jueves, 28 de agosto de 2008

El paramilitarismo en palacio

Ya lo había dicho Piedad Córdoba. Todos los caminos del paramilitarismo conducen a la Casa de Nari.
Solo vean la revista CAMBIO y los contratos de presidencia con alias El Alemán. Otro mas.

Es el momento de pedirle al sr. Uribe que renuncie pues los colombianos no queremos más a un gobierno que utiliza sus tácticas mafiosas para defenderse.
Que la pasa al país que no reacciona?

98 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ADVERTENCIA!

Si se le acerca un uribista, por favor cuide sus pertenencias.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Para nadie es un secreto que la mayoria de la clase dirigente de este país ha sido corrupta desde siempre, sin embargo nunca antes habia habido un despliegue de corrupción tan evidente y tan descarado como el de ahora.

Desde el comienzo de la república, los políticos no han hecho más que socavar las arcas del estado, sumiendo al país en el atraso, la violencia y la desidía.
Cada cuatro años se repite el ciclo enfermizo de corrupción,a tal grado que ya se volvio un lugar común. Sin embargo, llevamos seis años apestados por lo peor de la clase dirigente, cada día que pasa se hacen más transparentes los manejos oscuros de los señores de palacio, quienes no solamente han socavado las arcas, sino que han acabado con la dignidad, la honra, la esencia de la muy malgastada democracia, de la que tanto se precian los colombianos incautos.

Nuestra democrácia es una palabra sin el más minimo valor, es una cortina de humo bajo la cual se esconde lo peor, lo más vil.
Es una mascara grotesca teñida de sangre que se ríe a carcajadas de la sumición de ese porcentaje de gente que a pesar de estar más pobres, con menos oportunidades, con menos y peor salud, sin educación, sin empresa, defienden frenéticamente al más arbitrario, sinestro, energumeno politiquero que este país ha tenido la desgracia de parir.

El presidente y sus aulicos han menoscabado a la nación sumiendola en la ignorancia, la violencia, la parapolítica, la yidispolítica, somos una narcorepública bananera.

La connivencia con la delincuencia, se ha convertido en credo del estado. Es increible y lamentable que un presidente elegido democráticamente persiga a la justicia en alianza con el crimen organizado.

Estamos sumidos en el peor momento en la historia moderna del país. Gracias a Uribe y a los millones que lo siguen como corderos al matadero, estamos inmersos en estiercol hasta las narices.

Anónimo dijo...

RENUNCIA PACHITO Y SE LE ABREN LOS SANTOS A LA TRIREELECCION?

ATENCION

CAMBIO,SEMANA Y EL TIEMPO le echan bola negra a la trireeleccion del narcopresidente con un voto simultaneo de reprobacion a sus actos y mentiras para esconderlos.

Pachito parece esta poniendo su VP a disposicion de un Presidente que segun el dice, no respeta la dignidad del cargo que ejerce.

Si quieres salirse escogio el momento publicitariamente perfecto para hacerlo.

Notaron que no invitaron al vice -o no quiso ir- al almuerzo-comedia de mentiras con el Fiscal Internacional en Palacio?

Canciller, comisionado y parapresidente fueron los encargado de darles mil garantias mentirosas al Fiscal.

Da pena leer al Fiscal, ingenuo de los modales de Uribe, diciendo que este, le garantiza respetar la ley ...

Pachito se curo en salud, porque, el no se hunde, con este barco pirata ya sobre-cargado de mentiras.

Y que falta le hace enlodarse -con tanto delincuente como Pedro por su casa en Palacio- a un sr como Pachito que recibe anualmente un camion de dolares por sus acciones del trompo sin contar los dividendos de las que ya vendio en decenas de millones de dolares limpios?

Anónimo dijo...

Es hora de exigir a la mafia que devuelva el país.

Los carteles invadieron todo: presidencia, congreso, estamentos judiciales (Fiscalía principalmente), Fuerzas Militares, economía, en fin, todo el país.

Lo duro de ésto es que TODOS óigase bien (y no me excluyo de este grupo), tememos lo que pueda ocurrir cuando se enfrenta un grupo criminal con los alcances de la mafia colombiana.

No de otra manera puede excusarse la teoría abyecta del efecto teflón que cubre al mafioso mayor, según la cual todos son responsables de los delitos que se demuestrana a diario (genocidios, desapariciones, desplazamientos masivos de población, corrupción, cohechos, tratos con delincuentes, etc, etc, etc) menos el mesías. Es decir, usando una teoría que hizo triste carrera, todo ocurre sin que él (que todo lo interviene, que nada se mueve sin su conocimiento ni su consentimiento) tenga nada que ver. Todo ocurre a sus espaldas. Pero mientras tanto vocifera, gesticula, amenaza, amedrenta.

Los delincuentes son los londoños, los nogueras, los mancusos, los valencias cossios, los araújos, los sabas pretelt, los diegos palacios, pero el único real beneficiado no?

Qué posición tan cómoda, tan hijueputa y tan irresponsable con Colombia. Qué verguenza de país tenemos, qué verguenza de connacionales padecemos. Que sigan reeligiendo a este delincuente para que le demuestre al mundo la pequeñez moral e histórica del pueblo colombiano. Nos lo merecemos.

Anónimo dijo...

Asi es Felipe, ya no mas con este Narcogobierno!!!!
Uribe no tiene ni dignidad para renunciar... es un tipo terco no joda!

Anónimo dijo...

Lo que desafortunadamente sucede ZULETA es que la m mayorìa de los colombianos son iguales a don varito.

Anónimo dijo...

QUe le pasa al pais que no reacciona?

Buena pregunta Dr. Zuleta.

Yo lo interpreto como qeu hay mas gente de la que uno piensa que se esta beneficiando del Imperio de la Mafia actual en el pais.

Hay personas que hablan claro y con estilo como PETRO.

Desgraciadamente, la gente parecen hacerse a los sordos puesto que con los eventos de los ultimos dias, ya era como para que EL Satrapa de Salgar estuviese exiliado del pais en Birmania Afganistan o El Congo.

Anónimo dijo...

Uribe tiene que estar echando fuego por la boca de tener que oir a su vice Francisco Santos, diciendole como es que hay que gobernar en momentos de crisis.

si no se atreve a botarlo refleja la situacion tan mala en la que esta metido.

Le falta la condena del ministro Palacio y Sabas, la de los secretarios de prensa y juridico y el jucio por calumnia de Uribe contra Cesar Valencia.

Sera que alguien objetivo todavia le cree algo a Uribe Velez?

Anónimo dijo...

Luchemos por una Junta de Gobierno de Reconstrucion nacional encabezada por el Presidente de La Corte Suprema, Militares y Politicos no cuestionados como la realizada por Laureano Gomez y Alberto LLeras para sacar a Rojas Pinilla .

A continuacion necesitamos un plebiscito, que le de, a las drogas, un regimen legal especial, mientras continue su demanda internacional.

Tienen razon varios bloguistas: Colombia es un pais donde millones estan involucrados y beneficiados por el dinero de la droga.

Cosa inevitable en un pais con tanta miseria.

Que mas pruebas necesitamos con la invasion lenta y segura que ha hecho el narcotrafico en la vida de Colombia?

No seamos tan ingenuos de pensar que con la salida de Uribe se acaba la invasion del narcotrafico a casi todas las instituciones colombianas.

Hubieramos tenido paramilitarismo y parapolitica sin narcotrafico?

Anónimo dijo...

Zuleta:

Del putas. Aprendió a hacer encuestas. Ya ve cómo es posible obtener más del 80% a favor de la opinión que que le interesa al encuestador?

Anónimo dijo...

Esta es una vieja anécdota de un amigo. Las cifrás son simbólicas.

El tenía una finca en Antioquia. Primero estaba la guerrilla que le pedia 1000 pesos cada vez que pasaban por ahí. Hasta que un dia se canso de darles ese aporte y contrató al ejercito de la mafia para que lo cuidaran por 2000 pesos. Ese aporte fue subiendo a pesar de que el negocio prosperaba, hoy paga 10000 y ya se la estan pidiendo.

El finalmente me hace un comentario muy subversivo diciendo que mejor se hubiera quedado pagandole a la guerrilla pero eso es harina de otro costal.

Eso le pasó a Colombia. Le dieron un cheque en blanco a los paras y ellos lo cobraron quedandose con todo el país. Estúpidos derechistas!!!!!

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿Quién mató a Pedro Juan Moreno?

Anónimo dijo...

¿Quién mató al "bandi" Villegas?

Anónimo dijo...

¿Por qué al salgareño no lo han condenado por cohecho en el caso
de la yidiselección?

Anónimo dijo...

¿Por qué al salgareño no lo han puesto preso por la calumnia que
invento contra el magistrado
Velásquez en asocio de alias Tasmania
y de su primo Mario Uribe?

Anónimo dijo...

¿Por qué está suelto Jorge Noguera,
protegido del salgareño?

Anónimo dijo...

Por qué está tan rico y libre Mario Uribe?

Anónimo dijo...

"Uribe me quiere ver muerta":Piedad
Córdoba.Lo grave,lo más grave,es que es verdad.Y los locutores y periodistas licitantes y de pacotilla,felices,jocundos,orondos
y comiendo perdices.

Anónimo dijo...

El jefe único de Victoria Eugenia
Restrepo Uribe,coordinadora de
acción social,es el presidente
Alvaro Uribe Vélez.Ya está probado
que dicha funcionaria contrató con
Luis Felipe Sierra.Esos son contratos
de una oficina de Presidencia de la República.Es decir,Uribe presidente
y Sierra mafioso interactúan,contratan entre sí.Contratos mafiosos.En Zambia,Uganda o las Malvinas,un presidente así estaría preso.Colombia es de lo peor.País de corruptos,hipócritas,farsantes,degenerados.País de mierda.

Anónimo dijo...

Para ascender en la policia o la fiscalia o la presidencia o el ejercito hay que ser un torcido ni el hp!!!!!
Ej: general serrano, naranjo, pedreros, valencia cossio, ese tipo osorio, el presidente ilegal, montoya, rito alejo, faruk yanine, etc....
Esos son los excelentisimos hombres del gobierno ilegítimo y asesino.

Anónimo dijo...

La señora Victoria Eugenia Restrepo
Uribe manifiesta sin pudor que conoce
Luis Felipe Sierra desde la infancia.
No me digan que no sabía en que andaba,de donde venía,qué hacía,su
amigo de infancia.Que la metan por sinverguenza y embustera.

Anónimo dijo...

El jefazo Uribe debe confesar de qué hablaba por terléfono con el mismo señor Sierra y con su padre ("metedor
de goles como su hijo").Hábrase visto.

Anónimo dijo...

Y para seguirle la corriente al
bloguista,¿cuándo meten en la cárcel
a RITO ALEJO DEL RÍO?

Anónimo dijo...

¿Quién protege a Rito Alejo del Río?

Anónimo dijo...

Hola Felipe VOLVI!!!!!!!
Me hiciste mucha falta, tuve que retirarme un poco del blog porque la realidad del país es tan dura que ya tenía una depresión crónica, sobretodo luego de ver a TODO el mundo apoyando a Uribe el 20 de julio. Pero bueno igual ya me repuse y tengo más ganas de luchar!!!!! junto con todos los de este blog para que la gente ABRA LOS OJOS; ANALÏCE y piense si lo que quieren es un narcoparaco de presidente!!!
me animó la carta de la CPI y la venida del fiscal de ésta!
parece que HAY ESPERANZA!

Anónimo dijo...

Conversación entre Uribe y Pablo (el primero viendo una foto del segundo):

Pablo- Que hago Doptor Varito, mira que me mataron y no dejaron que llegara a la presidencia

Uribe- Tranquilo mijo,que yo lo reemplazo en ese menester y yo me encargo de continuar con lo que "quedamos" y ojalá me estén grabando éste pensamiento.

Anónimo dijo...

esta claro.
a- los paisitas-primos le jalan a la corrupcion desde donde se les da la gana.
b- los paisitas-primos amedrentan y acusan a quien se les da la gana.

ADVERTENCIA. Si se les acerca el Sindicato de Antioquia,por favor cuide su honra.

Anónimo dijo...

El narcogeneral NARANJO, tiene un hermano preso en Alemania por narcotraficante y èl mismo era amigo de "los PEPES" y còmplice de "jabon", entre otros.

Este mismo NARCOPOLICIA le pide ahora a otro narcopolicia y sicario(a GOMEZ MENDEZ) que explique sus vinculos con la banda del asesino narcoparamilitar y uribista "don Mario"

EL CRIMEN ORGANIZADO EN COLOMBIA està muy bien organizado en todos los estratos, sectores, etc ... empezando por la presidencia, el ejercito, la policìa, la fiscalìa, y la lista es muy larga.

QUE PAIS DE MIERDA ES ESTE

Anónimo dijo...

Importante su pregunta Felipe.
Por qué no reacciona el país.
Se puede ensayar muchas respuestas, puede ser que esa mayoría de imbéciles son en efecto imbéciles, es decir no hay duda. Es posible que no están interesados, son unos ignorantes felices, incapaces de dimensionar la situación actual del país, su sentido pragmático de la vida, solo les deja pensar en hacer negocios, conseguir el billetico diario, no pueden imaginar que existen valores mas allá de la posibilidad de ponerle la ´´trampita al dinero¨, El energúmeno de la casa de narquiño lo sabe, y funciona con esas lógicas, solo el billete. Así las cosas son pocos los colombianos que piensan en algo mas allá, como la ética y valores sociales, que permitan el crecimiento del país, hacia el bien común. Por lo tanto, este puede ser un país que bien podría funcionar sin las famosas instituciones, bien podría vivir sin alcaldes gobernadores, rama judicial etc. Los colombianitos creen que esas cosas no tienen que ver directamente con su vida cotidiana, y por lo tanto no reaccionan, ya que no tiene la menor idea de lo que significa los conceptos de estado, país, nación, gobierno etc.
Respetado Felipe, no reaccionan y jamás van a reaccionar. El lúmpen del uribe lo sabe, y por lo tanto, tiene el camino despejado para defecar su miseria humana, en la cara de los colombianos, a sabiendas de que a estos, les llena de felicidad tamaña aberración. Al fin y al cabo es LA PASIÓN de una cagada.

Anónimo dijo...

Propongo crear el movimiento NOMAMA.

NO
MAS
MAFIA

Para erradicar a los mafiosos que se esconden detrás de cargos públicos, y delinquen estando en la nomina del estado, ayudando a delincuentes y fomentan el crimen organizado.

Estos son: Presidente, consejeros, ministros, Senadores, congresistas, diputados, concejales, fiscales, jueces, generales, etc.

Mientras no cambiemos a estos mal nacidos que solo les importa llenarse los bolsillos y no les interesa el bien de los colombianos, seguiremos en las mismas.

La mafia en los 70 era clandestina, en los 80 debutaron en la política, en los 90 se adueñaron del país militarmente y en los 00 nos sumergieron en droga, escándalos, desplazados, desempleo, etc. pero "mas segura".

La mafia en los 70 Vivian en aptos, en los 80 en fincas, en los 90 en haciendas e islas, en los 00 en la casa de nari.

No podemos seguir tolerando un palafrenero de la mafia con tendencia bipolar que no teme dar muestras de patrón o capo haciendo amenazas a quienes cuestionen sus actos delictivos y el otro lado de posar como un santo varón, al lado de acólitos asesores y secretarios, nombrando vírgenes y santos para espiar los crímenes que comete en contra de sus conciudadanos y la falta de moral de todos sus actos.

Sabíamos que era hijo de un árbol torcido, puesto por las mafias para su favorecimiento. En la aeronáutica repartió licencias a diestra y siniestra, en la alcaldía acolito a pablo escobar en Medellín sin tugurios, en el senado no se metió con la extradición, en la gobernación fundo las convivir y se confabulo con los mafiosos terratenientes y militares inescrupulosos. En la presidencia pretende refundar un país donde la tierra sea para sus amigos patrocinadores, el tesoro publico para sus amigos asesores, y la constitución y la reforma de las leyes y la constitución a su servicio buscando impunidad y caos.

Propongo crear el movimiento NOMAMA.

NO
MAS
MAFIA

Anónimo dijo...

" El mejor mediador es la conciencia del Pueblo Boliviano "

EVO MORALES.

Anónimo dijo...

" El mejor mediador es la conciencia del Pueblo Boliviano "

EVO MORALES.

Anónimo dijo...

Históricamente no existe sujeto alrededor de Alvaro Uribe que no sea un delincuente de postín y casi todos han acumulado en su propio inventario el asesinato de alguno de sus secuaces bufones conocedores del profundo albañal en que se han revolcado, como ya les sucedió a: el bandi, los Londoño White, Pedro Juan Moreno, Carlos Castaño, el coronel Danilo González, el general Carreño y muchísimos más, después de los eficientes servicios prestados a los barones para alcanzar riqueza, fama y poder.

Dicho lo anterior, traigo a colación el caso del corrupto antioqueño Carlos Wolff Isaza, a quien en épocas de su gobernación en Antioquia, el salgareño le confió una de las más importantes secretarías y esto le sirvió al tipejo como pasaporte para que durante la presidencia de Ernesto Samper Pizano, fuera recomendado por Fabio Echeverri Correa para desempeñar el cargo de Presidente del ISS, entidad donde despilfarró a manos llenas el dinero de los afiliados, comprándose con este sagrado patrimonio aviones y automóviles de fino sello traqueto para su uso personal y familiar, porque como lo decía y se ufanaba en privado, a él no le gustaba viajar en aviones comerciales donde tuviera que compartir al lado de la chusma (todos parecen educados en la misma escuela de Pablo Escobar). Como si fuera poco, le encantaba llevar en sus viajes aéreos cortejo de maitres, meseros, azafatas, etc., construyó lujosas oficinas, se inventó miles de contratos/serrucho multi-multi-multi millonarios como el que hizo con el publicista José Bonilla -su amigo bufón del momento- para cambiar la imagen de la entidad y ahora que comparamos cómo las sólidas llaverías son despachadas de este mundo con su tiro de gracia cuando dejan de tener importancia, comprobamos que todo el que ha pertenecido al mundo de la mafia antioqueña comandada por el capo di capos el varito, corren la suerte de José Bonilla a manos de los sicarios a sueldo contratados en "las oficinas del crimen antioqueño".

Menos mal que el corrupto Wolff Isaza fue condenado para no ejercer cargos públicos por varios años, de lo contrario estaría ejerciendo algún ministerio al lado del narcoparacopresidente.

También vale la pena resaltar como Fabio Echeverri Correa desde hace muchos gobiernos ha reptado por la casa de nari, sin importar si el turno sea de godos o liberales, corruptos o vagabundos, aprovechándose para colocar a sus amiguitos paisas en los altos cargos que le permitan mantener su poder detrás del trono y el control en miles de entidades del Estado para su usufructo personal de la burocracia y de paso obtener réditos en negocios non-sanctos (acordarse de los viejos caballos para el ejército, negociados a precio de oro, denunciados por PJM qepd). Otra de sus obsesiones ha sido la solución final contra personas que él y el combo social que conforman su estrato consideran incómodas, como el caso de los sindicalistas de empresas como la Drummond Ltd. y las bananeras de triste recordación.

Anoche en Hora 20 gritaba como un loco patán feudal, restregándonos la riqueza que ha obtenido su "club de estrato 20" en estos ocho años en que su consentido capo ha estado al frente del poder mafioso, pero cuando una persona inteligente, honesta y sin prontuario como Mauricio Cabrera lo cuestionó por la miseria en que han sumido al 60% de ciudadanos, sale a flote el cobarde miserable que es y no fue capaz de exponer un solo argumento contra la verdadera realidad del país.

Y pensar que esta caterva mafiosa se apoltronó en el poder de Colombia.

Anónimo dijo...

Que làstima con las frases como la de EVO MORALES.

Definitivamente no se puede decir que la consciencia del "pueblo" es un "mediador"

No se quien es el "pueblo", pero si tengo claro que la "sociedad" colombiana es una comunidad dañada y la mayorìa de la gente que vive en este pais no tiene ni asomo de bondad o de nobleza.

A partir de ello puedo entender porque la gran mayorìa de los politicos, empresarios, militares... colombianos son tan perversos y corrompidos.

Lèan sus comentarios del hampa uribista en el TIEMPO por ejemplo y se van a dar cuenta que Colombia es un pais de degenerados

Anónimo dijo...

Anónimo 28 de agosto de 2008 15:21

Excelente comentario

Anónimo dijo...

"Hoy, al dejarnos El General ‘Serrucho’... Ídolo con pies de barro, coloca al descubierto toda la podredumbre que manejó Roso José Serrano durante más de 40 años de abusos y deslumbrante pero carcomido paso por la Policía, institución que solo con el transcurso del tiempo y ya fuera de los influjos de este narcogeneral ha podido caer en su propia realidad que deja desconcertado y confundido al pueblo colombiano. La cúpula instalada por el autollamado ‘mejor policía del mundo’, acusa el más alto grado de corrupción jamás visto en el país.

El desvío y mal uso de los dineros asignados a la Policía por los norteamericanos en la lucha contra las drogas, inicialmente fueron despilfarrados por el mismo Serrano en su paso por Antinarcóticos, razón por la cual, para que sus malas acciones no se conocieran, fue necesario que dicha labor se continuara por un oscuro, mañoso y perverso personaje -el coronel José Leonardo Gallego Castrillón- quien no sólo se dio a la tarea de encubrirlas, sino que siguió festinando los dineros donados por E.U. y los bienes públicos del Estado colombiano. Posteriormente se siguió la sucia cadena -que como dique atropellado por agua en abundancia revienta— primero con el ayudante y secretario privado de Serrano, el capitán Oscar Pimienta Padilla, ex prófugo de la justicia y ascendido a Mayor cuando se encontraba en prisión, por sus buenos servicios a la causa de Roso José, y posteriormente por el coronel Edgar Bejarano Chávez, ayudante personal y hombre de confianza del sucesor de Serrano en la Dirección Nacional de la Policía, el controvertido general Luis Ernesto Gilibert. Eso, sin contar los Naranjo, los Arellano, los Linares, los Castro Cabrera, los Durán Quintanilla y los Escobar, entre otros.

En esta publicación el fallecido Manuel Vicente Peña deja un legado importante, fruto de su gran capacidad investigativa, brillante inteligencia, espíritu patriótico, solvencia moral y talante personal para, sin miedo y ostentación alguna, denunciar ante la opinión pública el cáncer que corroe a Colombia: La Corrupción.

Los que fuimos de veras sus amigos, queremos publicar lo último que nos dejó su acrisolada pluma como un tributo a este gran hombre, escritor y periodista que, sin ambages, creyó en la verdad, la lucha contra la corrupción y siempre defendió causas nobles y honró sin hipocresía a sus amigos... con la amistad.

Paz en su tumba.

Grupo de Oficiales, Suboficiales
y civiles contra la corrupción
"

Descarga del libro "El General Serrucho", de Manuel Vicente Peña, sobre la corrupción en la Policía Nacional

Anónimo dijo...

Anexemonos al Brasil (sí nos reciben). No hay caso, Colombia no está, ni estuvo desde la batalla de Boyacá, como para conformar un pais autónomo.

Anónimo dijo...

SE COMPRA COCA
INFO: CASA DE NARIÑO

Anónimo dijo...

"SANS JUSTICE NI EGALITÉ
ON NE PEUT REVER À LA PAIX"

TIKEN JAH


todos con energia ed la pacha mama a liberar la tierra sagrada de los apatridas que no la quieren expropiar

Anónimo dijo...

"UN MAFIOSO SICILIANO POTREBBE CEDERE (DEL RESTO LO FA GIA) UN CHILOGRAMMO DI EROINA, PURA ALL`OTTANTA PER CENTO, A UN MEMBRO DEI VARI CARTELLI COLOMBIANI IN CAMBIO DI TRE CHILI DI COCAINA."

GIOVANNI FALCONE

Anónimo dijo...

ABAJO EL BLOQUE "CASA DE NARI" DE LAS AUC

Anónimo dijo...

Estoy estupefacto, Tola y Maruja en el adelanto de EL Radar le dieron un batazo para home run en la mismisima cara a Uribe. Tocaron el tema de Job y el mandadero de Don Berna paseandose por la casa de "Nari" diciendo que lo que pasaba era que así como el gobierno había fusionado los ministerios del interior y justicia, iban a fusionar la casa de nari con la oficina de envigado. Con un comentario de ese estilo me hicieron recordar inevitablemente al genio, a Jaime Garzón (QEPD)

Anónimo dijo...

Miren la Joya que me encontré en el Huffington Post

Aunque esta en ingles el titular lo dice todo:

Presidente Colombiano Uribe engaña a la presna a cerca de las intenciones de Carter -- Jimmy Carte NO está en favor del TLC

Colombian President Uribe Misleads Press About Carter's Intentions - Jimmy Carter NOT In Favor of FTA

Anónimo dijo...

HUMANS RIGHT WATCH


Colombia: Reforma amenaza las investigaciones de la parapolítica"

Anónimo dijo...

Lo que acaba con un estado son los medios de comunicación, mantienen a los ciudadanos con los acontecimientos contados a su acomodo y así le sacan provecho por lado y lado, imponen modas, costumbres y personas, provocan euforias contra personas naturales o jurídicas.
Mientras no exista castigo para este delito seguirá reinando el mal.

Anónimo dijo...

El silencio es la cobardía de los intelectuales, cobardía que se convierte en imperdonable vileza, en alta traición a la cultura y a la humanidad. El enemigo de los pueblos y de las personas tiene la segunda arma más poderosa: el dinero. Nosotros tenemos la primera: la razón. Sádaba

Anónimo dijo...

La reacción de los líderes tradicionales del pueblo colombiano consiste en volverse en contra de si mismo y matar mas ciudadanos indefensos. Negociar con lo ajeno, repartirse el poder, al estilo de Santander. Nunca atacar al poderoso opresor, sino pactar con él. (El enemigo es el imperio que decide a que cartel le compra la coca y pone los precios. A él le convienen siempre nuestro desangre)

Pero no seamos tan reaccionarios para culpar a todos los ciudadanos. La parte que vive en el campo viven en la miseria material y espiritual, siempre aterrorizada por los para y militares, la parte urbana que viene desplazada del campo es totalmente miserable y descaradamente humillada y la parte urbana de ya varias generaciones vive engañada por los medios y chantajeada por los patrones.

Los que percibimos esto y sentimos que tenemos que cambiarlo tenemos que luchar sin tregua contra los promotores de una sociedad inhumana y contra los esquemas mentales que mantienen la sumisión.

Anónimo dijo...

Ala,anónimo del 28 de agosto a las 15:o4.Eso es normal en las personas
decentes.Casta.Mucha casta en esta hora nona.Que la ira y la decencia
nos den fuerzas y respalden nuestra
dignidad.Esto es largo y díficil.
Nos esperan días de "sangre,sudor
y lágrimas".Temple.O como decimos
en curramba:perrenque.O como grita
mi esposa del Sinú:mandarria.

Anónimo dijo...

No era el cartel de Medellín,
era el sindicato antioqueño.

Anónimo dijo...

SE fusionaron la casa de nari y
la oficina de envigado,ya antes
se habían fusionado el cartel
de Medellín y el sindicato antioqueño.

Anónimo dijo...

y EL JEFE DE PRENSA DE LA CASA DE
NARI ES ALIAS EL CURITA,CESAR
MAURICIO VELÁSQUEZ,CÓMPLICE Y CONTERTULIO DE ALIAS JOB.¡EL
OPUS DEI O EL JOPO DOY!

Anónimo dijo...

¿A CUÁNTOS BILLONES DE PESOS ASCIENDEN LOS CONTRATOS QUE ESTE GOBIERNO LE HA OTORGADO A LA
FAMILIA GERLEIN ECHEVERRÍA?

Anónimo dijo...

TAPEN TAPEN TAPEN

Exclama aulico el Comandante del Bloque Capital... Tapen que la Casa de Nari tiene el paraco billete para pagar toda la nomina de La Fiscalia de Antioquia hasta el siglo XX y Dos... Tapen hagamonos pasito que ahi estan los terroristas de la Corte Penal Internacional averiguando que clase de 'contactos' criminales tiene el Patron Fabito Echeverry Correa... Tapen no jodan mucho que al Planeta diario no le podemos colgar los trapoa de La Cruz Roja todos los dias... Tapen disparemos debajo de la mesa no dejemos que nos desarmen los 'falsos positivos'... Tapen que me cago del susto.

Anónimo dijo...

Mejor volvemos a ser la Nueva Granada,devolver esta tierra a España y al juez Garzon, o a los indigenas, o a la CPI porque la Republica que soñaba Antonio Nariño, la que nos lego Bolivar con su generacion de patriotas internacionales; la tierna infanta que nos encomendaron nuestros antepasados, nos la enterraron en fosa comun, los parceros de la Picota y Casanari.

que apague la luz el ultimo,

REPUBLICA DE COLOMBIA, Congreso de Angostura Febrero 15, 1819 -
Agosto 2008
Q.E.P.D.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

Por favor,necesitamos una traducción del artículo según el
cual el presidente Carter no está
interesado en promocionar el TLC con Colombia.

Anónimo dijo...

El narcouribismo sigue pidiendo
pruebas en su contra.

Anónimo dijo...

Les recomiendo que lean el discurso
del candidato Obama.Es el resurgir
del viejo y respetable ideario liberal (izquierdista) del partido
democráta.Ese discurso pronunciado
en uno de esos consejos comunales
de nuestro narcopresidente produciría toda clase de epítetos
y descalificaciones.En la mente
obtusa,reaccionaria,conservadurista
y mafiosa del salgareño Obama no es más que un negro,un terrorista y
un guerrillero vestido de civil.Están cagados.

Anónimo dijo...

Escuchar al zoquete de Francisco Santos me produce ganas de retirarme de por vida del Santafecito Futbol Club.Yo a ese cafre no lo quiero ver ni en pintura.

Hagamonos un favor. Devolvamonos a Mancuso asi tengamos que pelarle el cobre a los yanquis. Que venga el mafioso y nos siga contando la estupidez de este crapulita entre boyaco y bellaco. (pachito,el marihuanito)

Anónimo dijo...

Si hace 45 años el doctor Martin Luetero King pronunció su famoso
discurso "yo tengo un sueño",hoy
el salgareño podría afirmar;"mi sueño es una pesadilla sangrienta".

Anónimo dijo...

Yo ya me anexe a Ixtapalapa.

Anónimo dijo...

Una excelente columna.

Poner la cara
por Eduardo González Villegas

Hace carrera el concepto de que cuando el Presidente Uribe sale a los medios a cazar peleas con todo el mundo, tras las metidas de pata de sus funcionarios, es porque dizque está poniéndole la cara al país.

Y no es verdad. Eso no es “poner la cara”.

Aparecer en televisión para decir algo así como… sí, claro que entraron delincuentes a la Casa de Nariño; claro que sí eran de los paramilitares; claro que sí se reunieron tres veces con mis colaboradores cercanos. Vean ustedes mismos los videos de seguridad y el libro de registro. ¿Y qué? ¿Qué hay con eso? ¿Qué le ven de malo? ¿Acaso un expresidente liberal no se alió con delincuentes?…. Eso no es poner la cara. Hacerlo de verdad sería aceptar que hubo algo indebido en la actuación de su secretario jurídico y de su jefe de prensa; presentarles disculpas a los colombianos por tener que ver a los bandidos entrando y saliendo como si nada de la sede presidencial y destituir a los responsables para que no quede duda de que tales encuentros y diligencias se hacían sin el consentimiento de quien fue elegido para defender la Constitución y las Leyes.

¡Eso sí sería poner la cara! Lo otro es mostrarnos la nalga para salir orondo como diciendo, “aquí mando yo y por eso hago lo que me da la gana. Y como yo me crié como un gamín, pónganla como quieran y vénganse de uno en uno o de dos en dos, que pa’ todos hay. Y si no les gusta, pues entonces les doy en la cara…¡maricas!”.

Poner la cara sería tener la hombría necesaria para presentarle disculpas al magistrado que el propio presidente Uribe demandó cuando su hermano Santiago Uribe le llevó una carta enviada por el paramilitar Tasmania, la que recibió a través de su vecino de finca, el abogado del narcoparamilitar Tuso Sierra, en la cual aquel decía que el magistrado le había ofrecido prebendas a cambio de involucrar al mandatario en una declaración sobre un delito.

¿Presentarle disculpas por qué, preguntará alguien? Pues porque todo resultó ser un montaje contra el magistrado. Así lo demostró la Fiscalía. Sí, la misma de Iguarán; la que no ha querido investigar ni a Santiago Uribe ni al abogado de Sierra; la que, tras su decisión, pasó de agache en el tema.

Una disculpa pública al magistrado sí habría sido poner la cara. No ese silencio a ratos, esas indirectas poco dignas en un Jefe de Estado, esas pullas cargadas de veneno con las que se busca desviar la mirada del respetable público y tender cortinas de humo que tapen el asunto de fondo, táctica en la cual el Principito ha demostrado, hasta la saciedad, ser un experto. Por eso, en vez de poner la cara de verdad, sus apariciones son un festín de cargas de profundidad con las que al atacar a Raimundo y todo el mundo, termina por ocultar el verdadero motivo de su aparición en televisión. Por ejemplo conocer por qué en la Casa de Nariño se reúnen tres veces con delincuentes.

***

Repito la pregunta: La semana pasada la escribí, pero no la publicaron, así que aquí va de nuevo: Ahora que el Defensor del Pueblo fue reelegido por la Cámara Representantes para otro período, ¿entonces quién podrá defendernos de la ineptitud del Defensor del Pueblo?

© LA TARDE - Pereira

Anónimo dijo...

Buena esa. Aceptamos entregarle esto a una Confederación de Zenues, Koguis, Guanes, Muiscas, Huitotos, Pijaos, Quillacingas, Paeces, Calimas, Quimbayas, Aburraes, Emberas, y Kunas, pues este preproyecto fracasó. Pacificar y particularmente limpiar esto es una quimera. Cuando se le viene a la mente a cualquiera, las pretensiones de Uribe, Obdulio, Memel, Cossios, etc., de pacificar y limpiar a Colombia, es cuando mas oscura, lejana, risible y terrorífica aparece la tragedia secular que ellos estan reeditando en versión corregida y aumentada. Así ellos desaparezcan de escena, las cosas no mejoraran al rasero de lo requerido, y solo temporalmente. Qué Germán Vargas Lleras es el hombre? Las guaimaras, con el perdón de Pipe. No sigo hablando para no mover a Felipe mas a la izquierda pues sería incomodarlo y él ha sido respetuoso y generoso muy con los panelistas.

Anónimo dijo...

El paramilitar alias el salgareño
despacha desde la CASA DE NARI.

Anónimo dijo...

Se dieron cuenta que esta semana en que estuvo acá el fiscal de la CPI los noticieros del medio dia a lo sumo hicieron una brevisima reseña pero de resto las noticias eran de ladrones evadidos, niños maltratados, residuos hospitalarios...

Nada acerca de las advertencias al gobierno. Esa gente si es muy obediente y mal intencionada!!!!

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber a que correo puedo escribirle ya que su blog fué recomendado en nuestra versión impresa de la Revista EL CLAVO.

www.elclavo.com

Gracias!

Raquel

Anónimo dijo...

“Uno no mata por matar”
Jueves 28 de Agosto de 2008 19:53 Samuel Chalela O.
“¿Cuál es el municipio que tiene límites en 6 departamentos?”, me preguntó el taxista en medio de una sosa conversación sobre el tráfico, que se desvió hacia una muy interesante y larga narración.

“Pues Puerto Boyacá”, espetó. En lugar de continuar con la adivinanza e indagar cuáles son los 6 departamentos, sólo atiné a decir: “mmm… pueblo ‘caliente’ ese ¿no?”; y allí puse la primera piedra para una apasionante historia.

En síntesis, mi taxista era un paramilitar en retiro, perteneciente al bloque de Autodefensas que en Puerto Boyacá creó Henry Pérez. La ayuda de Ramón Isaza, alias “el viejo”, para rescatar al padre de Henry, secuestrado por la guerrilla, convirtió a éste en el jefe de las Autodefensas en la región, entrenadas en la misma sede del batallón Bárbula. “Éramos apoyados por los militares y nos sostenía la cuota que pagaban los hacendados”, agregó el taxista cuyo apellido omito por razones obvias.

Luego mencionó a los finqueros patrocinadores, entre los que no dudó en señalar a personalidades, hoy de primer orden, como “los Uribe” y otros. “Al que robaba le dábamos un plazo para que devolviera y si volvía a robar lo ‘pelábamos’; pero uno no mata por matar, es porque se lo pedían ‘los duros’ para limpiar la zona”. Dijo que su primera desmovilización fue una “mentira”, que el “fierro” que entregó se lo cambiaron por un “Galil” y que ahí siguió hasta que se mamó.

Esto es historia; una sucesión de equivocaciones del Estado y de los ciudadanos, en la que, a pesar de lo que se dice, no está envuelto todo el mundo. Es también la génesis de lo que hoy tiene a un Ministro de Justicia llamando al Fiscal General para interceder por el hermano que se enredó con “Don Mario”; a un Presidente desquiciado e iracundo incendiando la institucionalidad por defender a su familia, a su bancada política y a sus proyectos electorales; a los magistrados de la más alta Corte atrincherados para tratar de cumplir su deber; a Medellín en medio de un reflorecimiento de la violencia criminal; a los altos funcionarios del Estado recurriendo a Don Berna para ensombrecer a la justicia; a los jueces internacionales espeluznados y, finalmente, a Colombia corroída por el mismo mal que mató a Luis Carlos Galán hace ya 19 años.

Vanguardia Liberal

Anónimo dijo...

Resulta curioso
por VLADIMIR FLÓREZ

RESULTA curioso que a Fabio Valencia Cossio se le hubiera olvidado que él promovió hace 20 años un debate contra el entonces ministro de Justicia, José Manuel Arias Carrizosa

RESULTA curioso que a Fabio Valencia Cossio se le hubiera olvidado que él promovió hace 20 años un debate contra el entonces ministro de Justicia, José Manuel Arias Carrizosa, quien a la postre renunció por haber vendido el cupo de un carro diplomático, que después fue a parar a manos de un mafioso. Según aquel Valencia Cossio, quien presidiera esa cartera no podía despertar la menor sospecha o duda sobre su conducta, sino que debía ser alguien intachable.

Resulta curioso que el presidente Álvaro Uribe salga a desempolvar supuestas faltas éticas de sus antiguos compañeros de filas en la política, junto a los cuales no tuvo reparo en trabajar para respaldar, por ejemplo, la campaña electoral de Horacio Serpa, en 1998.

Resulta curioso que el Álvaro Uribe presidente se contradiga con el Álvaro Uribe senador, que a finales de 1992 promovía reuniones con la familia de Pablo Escobar, dizque para “buscar un mecanismo que le ofreciera la seguridad requerida para someterse a las autoridades”. En esa época no sólo lo tenía sin cuidado que estuviera prohibida la extradición, sino que, además, apadrinaba estos encuentros “por iniciativa propia, sin previa consulta con el gobierno nacional”, tal como lo reconocía el propio Uribe en un comunicado.

Resulta curioso que el Mandatario la emprenda contra Daniel Coronell por respetar un pacto de confidencialidad con una fuente periodística, pero que él mismo no sea capaz de denunciar a personajes involucrados en supuestos complots en su contra, como en el caso de Rafael Pardo. Si, como dice Uribe, “el periodista no tiene licencia para ser cómplice del delincuente ni para ocultar el delito”, ¿un presidente sí?

Resulta curioso que la primera autoridad del país se atreva a hablar de manipulación y “tráfico de testigos”, luego del caso ‘Tasmania’, en el cual fue el gobierno el que usó un falso testimonio para tratar de quitarle credibilidad y deslegitimar al magistrado auxiliar Iván Velásquez.

Resulta curioso que un Presidente de la República no sólo les abra las puertas a emisarios de la mafia que quieran enlodar a la Corte Suprema de Justicia sino que, además, lo justifique aduciendo la preservación del orden público. Después no pregunten por qué The New York Times dice que Uribe “ha mostrado muy poco respeto por las instituciones de la democracia colombiana”.

Resulta curioso, finalmente, que en medio de tanto escándalo y con el inquilino de la ‘Casa de Nari’ contra las cuerdas, los furibistas de a pie se busquen pretextos ridículos para evadir cualquier discusión acerca de los líos del ‘Presi’. “Yo no sé de qué me habla” o “no he tenido tiempo de leer la prensa” son algunas de las frases que en estos días se les oye decir con tal de no encarar la realidad. Es entendible que deben sentir, si no rabia, algo de vergüenza por hacer parte de ese 84% que prefiere mirar para otro lado en las vergonzosas circunstancias que atraviesa el país. La verdad es que a mí también me daría pena.

© EL NUEVO SIGLO

Anónimo dijo...

Se paralizó el blogg.

Anónimo dijo...

En Medellín están disfrazando los
asesinatos como accidentes automovílisticos.Farsa es la seguridad democrática.

Anónimo dijo...

¡QUÉ VERGUENZA QUE DOS NIÑOS-UNO
DE 8 AÑOS-,TENGAN QUE ENCADENARSE
FRENTE A UNA CÁRCEL PORQUE UN POLÍCÍA
Y UNOS GUARDIANES,POR ORDEN DEL
PRESIDENTE URIBE,SE NIEGUEN A ACATAR
UNA SENTENCIA DEL MÁXIMO TRIBUNAL
DE JUSTICIA DEL PAÍS.ESTO NO ES UN ESTADO DE DERECHO,ESTO ES ARBITRARIEDAD DE LA PEOR.

Anónimo dijo...

Uribe Alvaro es uno de los rostros
del cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Si Yidis es torcida el presidente
Uribe es retorcido.Se trata de cumplir las órdenes de las instancias judiciales y de vigilancia.Si en Colombia alguien merece castigo ése es Alvar Uribe Vélez,por paramilitar,contratista,cohechador,asesino,
politiquero y narcotraficante.Uribe
es el delincuente máximo.

Anónimo dijo...

La casa de Nariño, que otrora tuvo
un glorioso uso, hoy la han conver
tido en un nido de ratas. La pren
sa que alguna vez fué fuente de inspiración para causas nobles hoy
hiede a podredumbre: esos silencios
tan largos y tan cómplices con su
casta ha permitido el surgimiento de bandas paramilitares en todas
las épocas.Vaya manera de proteger sus intereses. Mantienen un pueblo en la ignorancia porque esto les
conviene. Una democracia heredita
ria como la que padecemos es la causa de todas nuestras desgracias.

Anónimo dijo...

Muy triste pero muy cierta la nota de un bloguista sobre el entierro de NN que los parceros de Antioquia le estan dando a las leyes y las instituciones de Colombia.

Esto se lo tomaron los NAZIS al igual que sucedio con la Republica del Weimar en Alemania, a nombre de acabar con el comunismo. Un paciente mental llamado Varito es la cabeza.

Anónimo dijo...

Brutal, pero sincero, comentario sobre Colombia QEPD

Anónimo dijo...

Salgareño,Mario Uribe,Alvaro Araújo,
Rito Alejo del Río:los generales
bussi y Mélendez acaban de ser condenados a cadena perpetua por
un homicidio cometido hace 28 años.
Ancianos,llorosos,acobardados,los
miserables dijeron que la guerra justificaba sus crímenes.¡Ustedes
también caerán!

Anónimo dijo...

Que ilusion la del Congreso de Angostura al fundar Colombia. Hoy solo nos queda, del Istmo, un dibujito.

La mafia se tomo las tierras que quedaron, las leyes, el presupuesto y el propio Palacio de gobierno.

Anónimo dijo...

Perrenque y mandarria,estos costeños y su costeñol.

Anónimo dijo...

El país no reacciona Sr Felipe, porque la sociedad en su mayoría está traquetizada, todo lo que hace el ampón de la casa de nari, se ve con buenos ojos por esa parte del país que, lastimosamente por la misma degradación a que ha llegado, lo admira y lo copia.

Anónimo dijo...

.... Nos vamos entendiendo en el Blog. ( Ahhhhhh,que bien )

El Cartel de Medellin fue una franquicia del Sindicato de Antioquia.La Oficina de Envigado es una franquicia del Sindicato de Antioquia.La Casa de Nari es la sucursal de Relaciones Publicas del Sindicato de Antioquia.

Anónimo dijo...

Que espera Pachito VP para largarse y dejar al loco gritando solo?

Que lo humillen mas aun?

"A mí me da lidia quedarme callado", dijo el presidente Uribe, en respuesta al vicepresidente Santos .

Anónimo dijo...

DESCOMPOSICIÓN

José Gregorio Hernández Galindo

Agosto 27 de 2008

El editorialista de EL NUEVO SIGLO no había podido utilizar una palabra más precisa que la usada ayer para describir lo que acontece, en medio de la más grave crisis institucional que hayamos vivido en las últimas décadas: DESCOMPOSICIÓN. Es duro aceptarlo, pero ese es el estado de cosas en vigor, alarmante para quienes todavía creemos en el imperio del Derecho como fórmula de convivencia.

El Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo –quien viene precisamente con el ánimo de empaparse de lo que viene ocurriendo con la independencia en el ejercicio de la actividad judicial; con los procesos contra autores de los más graves crímenes; con las investigaciones acerca de relaciones entre criminales y servidores públicos- ha llegado al país muy oportunamente, y ha encontrado en estos episodios la más gráfica referencia en relación con este período vergonzoso de nuestra vida republicana.

Nos estamos acostumbrando a un escándalo por semana, y, por pura coincidencia, todos tienen que ver con vínculos entre altos funcionarios estatales y delincuentes de la peor especie.

También nos estamos acostumbrando a que la manera de frenar cualquier análisis o crítica sobre semejantes relaciones consiste en distraer a la prensa del tema primordial, para que las cámaras y los micrófonos se dirijan hacia otro lado. La mejor defensa consiste en atacar, cuestionando al denunciante, al investigador o al juez.

Así, se desorienta a la opinión para hacerle ver las cosas de otra manera. En tales términos, lo que debería ser al menos reprochable, se convierte en digna y honrosa defensa del orden jurídico. Por ello –para aludir al último episodio-, no está mal que voceros de un peligroso paramilitar y narcotraficante visiten –literalmente, "por la puerta de atrás"- la Casa de Nariño y se entrevisten con funcionarios de la Presidencia, pues ellos solamente iban a informar –para "colaborar" con la justicia- acerca de un supuesto "cartel" de testigos, manipulado –según el Gobierno- nada menos que por la Corte Suprema.

Igualmente, nos han acostumbrado a ver con frecuencia al Jefe del Estado -para quien todos guardamos especial respeto, en cuanto encarna la majestad de la República- descender del sitial que le corresponde, para enfrascarse en agotadores enfrentamientos verbales con unos y con otros, y para lanzar acusaciones y denuestos.

En fin, una democracia en crisis. En una crisis que, lejos de amainar, se agrava día por día.

Anónimo dijo...

Amigos estamos en el mejor momento desde hace seis años!!!!
El presidente ilegal rodeado hasta el cuello de para y militares y sus sucios políticos. Ya todo el mundo la sabe y tendrán que admitir que si lo siguen adorando es porque son complices o le tienen miedo.
Vamos a restregarles en la cara esta desfachatez a los uribistas.

Anónimo dijo...

"El temor de Uribe es a los tribunales internacionales, porque está demostrado que la Comisión de Acusación de la Cámara jamás se ocupará de las denuncias en su contra -le dijo a CAMBIO el senador liberal Héctor Helí Rojas-. Esto lo lleva a pensar en la reelección y por eso piensa convertir la Casa de Nariño un búnker para dispararles a sus enemigos" .

Anónimo dijo...

Fuentes cercanas a Salvatore Mancuso aseguran que el ex jefe paramilitar, inició un proceso de negociación con el Departamento de Justicia de E.U. y que a cambio está recibiendo algunos beneficios.

Anónimo dijo...

VER PARA CREER

Por: Alba Quintero de Sarasty
© LA PATRIA

Viernes, 29 de Agosto de 2008

No hacer parte del coro unanimista es considerado subversivo y apátrida, señalamientos irresponsables y peligrosos en un país tan polarizado.

Dudar de la creciente popularidad del señor presidente Uribe, sería pretender tapar el sol con un dedo; ignorar su inagotable capacidad de trabajo o lo positivo de la seguridad democrática sería una necedad; más ello, no impide expresar con honda preocupación cómo un país obnubilado por dichas razones, está sumido y parece no darse cuenta, en una situación de caos e incertidumbre nunca antes vista; los rumores, las verdades a medias que se traducen en mentiras; los comentarios mordaces, todo ello con el agravante de provenir de quien representa la majestad de la República.

No falta en este perturbador panorama los choques y complots que tan duramente han lesionado los Poderes y por ende la democracia; no hacer parte del coro unanimista es considerado subversivo y apátrida, señalamientos irresponsables y peligrosos en un país tan polarizado; entristece saber que los permanentes dardos que sin ningún recato le lanza el Ejecutivo a la rama judicial, concretamente a la Corte Suprema de Justicia, tienen su origen en el disgusto que le produjo a la clase política el que esa alta instancia pusiera en evidencia su perniciosa relación con el paramilitarismo; qué ironía, se le cuestiona por el simple hecho de hacer lo que le corresponde.

También hace parte de este oprobioso capítulo de nuestro discurrir, el término “roscograma” recientemente acuñado; ahí si nos quedamos sin saber si reír o llorar, basta darle una ojeada a nuestras flamantes delegaciones diplomáticas para encontrarnos más de una sorpresa, porque con excepciones, hallaremos los más elementales personajes que inexplicablemente disfrutan esas mieles portando la única credencial de ser hermanos, hijos, sobrinos, primos y en general parientes o amigos de alguien a quien se le debe un favor político.

En esta campaña en contra de la justicia, no conseguimos salir del asombro por la conducta de la senadora Nancy Patricia Gutiérrez, quien en una forma bien lejana de la ética grabó clandestinamente a su investigador Juan Carlos Díaz, le sonsacó información, la editó y filtró lo que le convenía, ¡Qué horror, ver para creer!

No terminaré de lamentar suficientemente el trato irrespetuoso que se le está dando a la justicia, “El Estado que renuncia a la justicia no se distingue de una partida de bandidos” (Confesiones de San Agustín).

A propósito de justicia, o mejor, de injusticia, el próximo año prescribe la acción penal por el magnicidio de Luis Carlos Galán, el inolvidable líder que por sus inigualables condiciones resultó tan incómodo para la clase política y el narcotráfico. En los 19 años de su muerte me asiste la certeza de que nunca lo lloraremos lo suficiente, aunque con el alma adolorida prefiero verlo ocupando sitial de honor en la historia, no haciendo parte de un mundo político corrupto y desvergonzado.

Anónimo dijo...

No estamos solos

Alonso Molina Corrales
alonsomolinacorrales@gmail.com

29/08/2008

La visita del fiscal de la Corte Penal Internacional Luís Moreno Ocampo a Colombia, nos deja dos conclusiones trascendentales, que tranquilizan el espíritu de quienes vemos amenazado el Estado Social de Derecho.

La primera, es que la institucionalidad colombiana actual debe seguir funcionando, a pesar del enfrentamiento permanente entre sus poderes y las dificultades propias de un proceso, donde oscuros intereses desean impedir que la verdad brille en temas tan candentes como la violación sistemática de los derechos humanos y la infiltración de las organizaciones al margen de la ley en la política y la vida empresarial, como parte de una oscura conspiración con tufillo totalitario.

Para Moreno Ocampo son naturales los problemas que se presentan dentro de procesos destinados a impartir justicia, reparar a las víctimas y castigar a los culpables de crímenes de lesa humanidad y delitos contra el Estado y confía en que se puedan efectuar los ajustes necesarios para alcanzar la paz y la justicia.

Lo anterior es importante, porque envía un mensaje a quienes desean obstaculizar el desarrollo de procesos judiciales tan importantes como la parapolítica, hostilizando a la Corte Suprema de Justicia e impulsando reformas tendientes a dejarla sin competencia.

Cuando Luís Moreno Ocampo le dice a El Tiempo, que durante una reunión en la Casa de Nariño “…El Presidente mostró absoluta intención de asegurar el máximo respeto e independencia con el poder judicial”, queda clara la preocupación de la Corte Penal Internacional por la suerte que puedan correr procesos como el de justicia y paz y la parapolítica y los mismos estrados donde se ventilan los mencionados negocios.

También valora la valiente posición de la Corte Suprema de Justicia, cuando dice que sus magistrados reiteraron su disposición y capacidad para llevar adelante las investigaciones que les corresponden, pese a las dificultades.

El fiscal tiene confianza en nuestras instituciones y eso es respaldo para nuestra rama judicial, a la que debemos rodear y proteger.

La segunda conclusión es que no estamos solos. Hay una instancia superior a los límites de nuestra propia impunidad y es la Corte Penal Internacional.

Si no logramos vencer nuestra propia historia de injusticia y frustración y la verdad queda en manos de una élite criminal e intocable, la Corte Penal Internacional procesará a los culpables de los crímenes y a quienes impidieron su pronto castigo, tal como lo hicieron y lo hacen con los genocidas de la antigua Yugoslavia y de algunas repúblicas africanas, sin importar la investidura ostentada en sus propios países.

Con la visita del fiscal Luís Moreno Ocampo, lo anterior no es una posibilidad remota. Estamos en la mira de esa alta instancia judicial y es razonable que el presidente Uribe Vélez se recienta cuando sus opositores amenazan con denunciarlo ante ella.

Lo negativo es que ese riesgo lo pueda llevar a perpetuarse en el poder, como una manera de blindarse. Es más difícil procesar a un mandatario en ejercicio y con todo el poder para encubrir pruebas y amedrentar a víctimas y testigos.

Mientras esperamos el informe del fiscal de la Corte Penal Internacional sobre su visita a Colombia, la invitación sigue siendo la misma: Cerrar filas en torno al Estado Social de Derecho y sus instituciones; en especial, apoyar el trabajo de la Corte Suprema de Justicia y de las demás instancias judiciales.


© LA TARDE - Pereira

Anónimo dijo...

Se descubrió que un automóvil Mitsubishi adscrito al Ministerio del Interior y de Justicia estaba al servicio de alias 'Don Mario' en el Urabá. Noticia de Caracol Radio a las 4:20 p.m.

Anónimo dijo...

El máximo delincuente fusionó el
cartel de Medellín con el sindicato antioqueño y a la oficina
de envigado con la casa de Nari.

Anónimo dijo...

Colombia tiene una dictadura.No es una dictadura del proletariado sino
del paramilitarismo urbano,industrial y financiero.

Anónimo dijo...

Yidis está presa en la cárcel y no en su casa porque Colombia no es un estado de derecho sino un
gobierno de la alta mafia.

Anónimo dijo...

El gobierno Uribe continúa brindándoles todas las "seguridades" a los sindicalistas; durante el presente año "solamente" han sido asesinados 40.

Anónimo dijo...

Por qué no reacciona el país ante este estado de cosas?

Por varias razones:

Indiferencia. Muchos colombianos están pelechando beneficios que caen de la mesa de los poderosos. Posiblemente algunos han encontrado empleo gracias a las bondades dela "meritocracia" que administran valencias cossios, palacios, etc, etc. O administran contratos con la administración, o pueden ir tranquilos a sus fincas.

Cinismo. El mayor porcentaje de colombianos han sido astutamente inducidos a pensar que se ha derrotado al único enemigo del país la far, y eso les impide ver los desplazamientos forzados de millones de colombianos, las fosas comunes, los desaparecidos, las masacres, la corrupción, etc.

Desinformación. La multitud de mensajes optimistas que emanan de los lodazales informativos que manejan caracol, rcn, la w, el tiempo, semana, cambio, tienen con algunas muy pocas dignísimas excepciones (Daniel Coronell, Usted, Ramiro Bejarano, María jImena duzán, por ejemplo) adoremecida la conciencia del pueblo colombiano que todavía ve en uribe un mesías llamado por la providencia a salvar el país.

Culillo. La verdad a mí me aterra tener que enfrentar en algún momento físicamente al hampón que tenemos de presidente o a alguno de sus sacamicas, y ni qué decir tiene que me produce pánico tener que enfrenrtar a algún matón perteneciente a alguno de los cientos de grupos violentos que pululan en Colombia bajo la designación de ejército, policía, águilas negras, etc, etc.

Como se ve, el panorama no es para nada halagador, pero hay que ir haciendo camino, para ver si se remueve éste cáncer que corroe hoy por hoy a nuestra amada COLOMBIA.

Anónimo dijo...

lea: "La herencia de Santander y la tolerancia a la corrupción gubernamental; Apropósito de los Valencia Cossio."

www.desalambrando.col.nu Una mirada política alternativa

Anónimo dijo...

felipe que va a pasar con el honorable senador oscar suarez mira que se ha mencionado como para politico y nada que sucede con el . ademas que ha desangrado a belllo tanto con su hermana la exalcaldesa como el oscar que tiene de mojigote . le pido que haga seguimiento a este caso .