viernes, 4 de abril de 2008

Boicot al Irotama

MILES DE COLOMBIANOS hemos pasado alguna temporada en el hotel Irotama de Santa Marta. Lo que no sabíamos, hasta ahora, es que la sociedad Irosur Ltda. (conocida como Irotama del Sur e Irotama S.A.) se ha negado durante algo más de 10 años a cumplir con cuatro actos administrativos que le ordenan la restitución del espacio público por una indebida ocupación de playas e invasión de una calle. Además, el hotel debería demoler un muro que contraviene las normas urbanas. Como si lo anterior fuera poco y para rematar, el Irotama tiene que devolverle a la ciudadanía un trozo importante de la quebrada Las Iguanas, en la zona turística.
Detrás de esto hay varias entidades oficiales que se han negado a cumplir y hacer cumplir las leyes. Algunas de las autoridades de Santa Marta nunca ejecutaron las decisiones de la Dirección General Marítima que, mediante acto administrativo de 18 de junio de 1997, ordenó la restitución de una parte de las playas. Anteriormente, en una acto del entonces secretario de Gobierno, el 28 de octubre de 1994 se le ordenó al Irotama restituir la calle Primera de la urbanización Bello Horizonte, que Irosur se apropió con un muro paralelo a la quebrada Las Iguanas.

El 11 de febrero de 2000, la Alcaldía de Santa Marta ordenó nuevamente la demolición del muro. ¿Y saben ustedes qué ha pasado? Nada. El muro sigue en pie.

Pero el tema no para ahí. Desde abril 5 de 2000, Corpomag impuso una sanción a Irosur e Irotama por la invasión de la ronda hidráulica de la quebrada Las Iguanas, sosteniendo que “…lo que para el Irotama es el lago Las Iguanas, no es otra cosa que la terminal real y natural del cauce de la quebrada Las Iguanas”.

Así pues que el famoso hotel Irotama se ha literalmente pasado por la faja cuatro decisiones administrativas y las autoridades tampoco las han hecho cumplir.

Por todo lo anterior un ciudadano presentó una acción popular, no para que se ejecuten unos actos administrativos inaplicables en virtud del tiempo, sino para que un juez de la República tenga a bien proteger los derechos colectivos vulnerados y amenazados.

Pero claro, sólo cuando los colombianos sancionemos a este hotel ejerciendo un boicot, entonces sus propietarios entenderán que el bien público está por encima de sus intereses particulares, pues yo personalmente me he leído cada documento, he estudiado cada foto aérea que muestra las arbitrariedades y he visto las grabaciones en donde los guardias del hotel no les permiten entrar a unos ciudadanos a las playas públicas si no compran la correspondiente tiquetera del hotel. Ya varios hemos decidido no volver al hotel hasta que cumpla la ley, y espero que otros ciudadanos hagan lo mismo.

~~~

Notícula: Aunque suene pretencioso debo decir que los miles de correos de protesta que me llegaron cuando cerré mi blog, me han obligado a reabrirlo. Allí, casi 500.000 visitantes expresaron sus ideas, todos ellos regresarán y a quienes nos amenazan les informo que están perdiendo su tiempo.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe:
Siga adelante , no le de miedo, algun día,no lejano caerán los mafiosos PAISAS de la casa de Narquiño, y colombia se lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Sr. Zuleta:

Mis mejores deseos para Usted y los participantes de esta nueva etapa de su blog. Espero seguir viniendo por acá de vez en cuando.

Cordialmente,


Jack In The Box

Anónimo dijo...

Aqui Vamos de Nuevo, otra vez , bien Felipe aqui estamos de nuevo,

Anónimo dijo...

BOICOT AL IROTAMA Y A LA CASA DE NARQUIÑO.Para restituir el honor perdido,¡ reforma política ya!.Revocatoria inmediata y cárcel
para "EL SALGAREÑO",el parapolítico
por antonomasia y comandante en
jefe de todas las atrocidades cometidas desde los cenaculos del poder.

Anónimo dijo...

Lean a Ramiro Bejarano.El presidente mafioso va para su tercer período y su ministro
del interior y justicia será
su primo Mario Uribe Escobar,
paramilitar si los hay,ya exonerado
por EL SUPER FISCAL JOSÉ OBDULIO
GAVIRIA.el primo de PABLO ESCOBAR.

Anónimo dijo...

Lean a Ramiro Bejarano.El presidente mafioso va para su tercer período y su ministro
del interior y justicia será
su primo Mario Uribe Escobar,
paramilitar si los hay,ya exonerado
por EL SUPER FISCAL JOSÉ OBDULIO
GAVIRIA.el primo de PABLO ESCOBAR.

Anónimo dijo...

Que bueno que ha regresado Felipe. este espacio hace falta en el pais para combatir a las Agulas negras de Memel

Anónimo dijo...

Sugiero que un forista entendido en estas lides publique las
columnas sobre GAITÁN de
Kalmanovitz y Molano.

Anónimo dijo...

"URIBE ES ULTRADERECHISTA Y UN
PELIGRO PARA LA REGIÓN" declara
Richard Gott a Gorka Castillo.
Lean WWW.PÚBLICO.ES

Anónimo dijo...

El problema no es tan simple: han extraditado a macaco, y van a mandar a Papa Montero para Usa. hasta ahì, ellos pagan los platos rotos y los verdaderos mafiosos estan en las esferas del alto gobierno gozando del erario publico

Anónimo dijo...

el asunto es complicado y dara para mas denuncias contra el Irotama.que hablen sus empleados y proveedores.que revisen su historial con el fisco del municipio correspondiente,

Anónimo dijo...

Sobre la extradición de macaco
lean la columna de Iván Cepeda
en WWW.ELSPECTADOR.COM

Orlando el Curioso dijo...

Es preferible estar secuestrado que vivir libre con un salario mínino, si es que se consigue trabajo...

Pero ¿Quién secuestrará a un pobre diablo?

Anónimo dijo...

Orlando y Piedad son personas
valiosas pero víctimas de su
propia intemperancia y falta de
sindéresis.Cómo será el desprestigio del presidente
mafioso de colombia que su
lobista de cabecera está a punto
de ser destituído del cargo que
ocupa en la campaña de la señora
Clinton y que Obama y sus partidarios niegan cualquier
tipo de aproximación con los
partidarios y cabildantes del
presidente narco.¡Qué verguenza!

Orlando el Curioso dijo...

El 5 de abril de 1893, es decir hace 115 años, se firmó un contrato entre el gobierno colombiano y François Mange, por el cual se concedió a la Compañia del Canal una prórroga de 10 años para entregar las obras en lugar se los seis años originalmente pactados.

En efecto, el Canal fue entregado...pero al gobierno estadounidense.

Qué bueno sería recuperar a Panamá, pero con estos gobiernos displiscentes, excluyentes y mafiosos, sería nada menos que la prolongación del Departamento del Chocó, con el canal seco y sus instalaciones carcomidas por el óxido...

Anónimo dijo...

" Pero el gobierno, a la voz monolítica de sus ministriles, ha tenido la cachaza de afirmar “el gran triunfo de la diplomacia colombiana”. Es la estrategia de los regímenes arbitrarios: negar frontalmente la realidad concreta. Ante tal cinismo se espera que un buen número de espíritus pávidos y devotos se traguen el sapo del triunfo diplomático y canten la victoria inusitada de Uribe. En esa cáfila de los devotos forman aquellos que Yolanda Ruiz llama “los periodistas del Lambicolor”. (El Tiempo, 23 de marzo). Si a aquellos dos elementos –prensa rodillona y poder impúdico– se añade la trapacería de unas encuestas mañosas destinadas a ensalzar al Príncipe, tiene usted servido el plato inmarcesible: Príncipe con Teflón. Nada lo afecta, ningún desprestigio lo alcanza, no es víctima de ningún mal olor, con el teflón viene servida Agua de Murray y Lahman, el Príncipe siempre huele a agua de rosas, aunque sus andanzas cubran caminos pútridos, todo lo suyo se ve bonito a pesar de todos los tormentos y todas las crueldades, no sufre raspones aunque ande entre zarzas, no lo corroe el orín."
VER COLUMNA COMPLETA EN REVISTA CROMOS - AUTOR ALBERTO AGUIRRE.

Anónimo dijo...

QUE A ALIAS EL SALGAREÑO LE
ESCRITUREN LA CASA DE NARQUIÑO
Y QUE ALLÍ INSTALEN UNA ESPECIE
DE MUSEO DE LA MAFIA.

Anónimo dijo...

Muy buena la reapertura de su blog Zuleta, adelante hasta lograr la muerte de Uribe, !MUERTE A ALVARO URIBE!, sigamos adelante Zuleta hasta logra dar de baja este paraco, tambien que se cumpla nuestro sueño de dar muerte al tenebroso narco Obdulio Gaviria, primo de pablo Escobar, ojala ese sueño que tenemos usted y yo se haga realidad.

Anónimo dijo...

" Si uno quiere saber en cambio cuánto vale un ciudadano colombiano para el gobierno colombiano, basta ver la actitud que el presidente y sus altos funcionarios asumieron frente a la espantosa masacre de San José de Apartadó, donde unos campesinos que todo el mundo sabía que por hastío de la violencia habían decidido situarse al margen del conflicto, en una actitud nacida del repetido sufrimiento y del persistente abandono del Estado, fueron escandalosamente asesinados por miembros de las fuerzas militares de su propio país. Cuando se alzó el clamor que protestaba por ello, porque había entre las muertes incluso niños pequeños, el propio gobierno, antes que ordenar la investigación correspondiente, salió a negar los hechos que desde el comienzo estaban suficientemente probados, y hasta se atrevió a acusar de guerrilleros a las víctimas con sus niños. Pero gente muy respetable de varias naciones conocía a esa comunidad como gente de paz, maltratada y hostilizada, y ahora ya se sabe por fin la verdad que reclamábamos."
VER COLUMNA COMPLETA REVISTA CROMOS - AUTOR WILLIAM OSPINA

Anónimo dijo...

LA OTRA ORILLA

El costo de la lucha por la democracia

León Valencia. Columnista de EL TIEMPO.
Por investigación sobre parapolítica he tenido que afrontar controversias, presiones, demandas penales y amenazas
Lo digo con tristeza: la participación en el debate sobre la 'parapolítica' desde la orilla académica ha tenido un costo muy alto.
En mi condición de director de Arco Iris y gestor de la investigación 'La parapolítica, la ruta de la expansión paramilitar y los acuerdos políticos' he tenido que afrontar controversias, presiones, demandas penales y amenazas. La misma suerte han corrido Claudia López, Laura Bonilla, Mauricio Romero y varios investigadores regionales.
La situación empezó cuando la Corte Suprema de Justicia, en la medida de aseguramiento contra seis parlamentarios de la costa Atlántica, señaló como "razonables" los estudios hechos y se ha agudizado ahora cuando las indagaciones han llegado a los predios antioqueños y el Fiscal General, en entrevista al diario EL TIEMPO, ha dicho que las investigaciones de Arco Iris no son un elemento probatorio pero sí "un punto de referencia útil e idóneo".
Me di cuenta de la grave polémica en que estaba envuelto a principios del 2007 con una llamada telefónica del presidente Uribe.
El Presidente, quien siempre había sido deferente y amable conmigo, utilizó palabras duras para descalificar unas declaraciones que sobre la 'parapolítica' había hecho en Caracol Radio. Luego vino la arremetida del ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, en un debate en el Congreso.

VER COLUMNA COMPLETA PERIODICO EL TIEMPO.

Anónimo dijo...

En una finca vecina al UBÉRRIMO
decomisó la policía hace 13 día
dos tonelas y media de cocaína.
Ese es uno de los sitios más vigilados de Colombia,debe tener
un policía,soldado o informante por
metro cuadrado,luego,¿cómo llegó
allí esa droga?

Orlando el Curioso dijo...

Dicen haber visto a Ingrid en San José del Guaviare pero al mismo tiempo otros dicen haberla visto en San Vicente de Caguán.

Estoy por creer que Ingrid estaba en el campamento de Raúl Reyes...

Anónimo dijo...

Alguien sabe ¿Que hay detrás de todo este "culebrón" de Ingrid?. Comunicados del gobierno, decretos, una comisión francesa con avión esperando ...
¿Que ha sucedido (que no sabemos la mayoría) para que el gobierno crea que, de buenas a primeras, le van a entregar a la secuestrada?

Ingrid está enferma y de hace mucho tiempo, eso no es nuevo.

¿O será que la dra. Betancur está muerta y el gobierno juega a propinarles otro golpe mediático estilo Emmanuel?.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:
Al fin recapacitó. ¿No se deje amilanar! Eso sí ponga un filtro contra hackers y hágase un archivo completo para que pueda reproducirlo en caso de ataque.
Lo del Irotama es Colombia. Los jueces tienen la potestad de de hacer ejecutar sus sentencias y los alcaldes sus órdenes administrativas utilizando la Fuerza Pública. En este país la Fuerza pública sólo funciona contra los de abajo.

Unknown dijo...

Un nuevo golpe a la justicia por parte del gobierno:

El doptor Varito decidió autorizar la extradición a EEUU del narcotraficante y paramilitar "Macaco", lo cual reportará enormes beneficios al reo y al estamento narco-paramilitar aliado del gobierno.

1. En el país del norte "Macaco" no será juzgado por crímenes de lesa humanidad, en asocio de las Fuerzas Militares y con la complicidad de parapolíticos, industriales y terratenientes uribistas. Sólo atenderá requerimientos de justicia en relación con narcotráfico y podrá comprar su libertad con su inmensa fortuna mal habida, luego de dar detalles insignificantes relacionados con rutas de droga y cómplices menores ("peces flacos"). Después obtendrá una nueva identidad y se convertirá en un testigo protegido, gozando del excedente de su fortuna que no entregue al estado norteamericano.

2. Por tal motivo no tendrá que responder a la reparación de sus víctimas en Colombia ni tendrá que decir la verdad sobre sus alianzas non-sanctas, especialmente con "peces gordos" y con sus compinches de la coalición del gobierno.

3. Los competidores de "Macaco" en el ilegal negocio, hoy huéspedes de las cárceles de alta seguridad del Estado se librarán de tan incómodo rival y tendrán vía libre para monopolizarlo.

Visto está que los narcotraficantes protegidos por las leyes de "justicia y paz", bajo la figura de simples "paramilitares", aprobadas por el Congreso parapolítico a solicitud de la Casa de Narquiño, ya tenían muy avanzadas, a partir del año 2002, conversaciones con las agencias de Inteligencia de EEUU para entregarse a la justicia de ese país, la cual a cambio de información sobre rutas del narcotráfico colombiano y de delación de sus cómplices, auxiliadores, testaferros y demás, obtendrían penas blandas y su protección de por vida por parte de ese estado. No sobra anotar que el conocimiento público de tal situación generó una de las mayores vendetas en la historia de la mafia narcotraficante colombiana, nacida de los otrora carteles de Cali y Medellín, que involucró el asesinato del narcoparamilitar Carlos Castaño Gil por parte de individuos que se acogieron a la mal llamada "Ley de Justicia y Paz", la principal tapadera del fenómeno narcotraficante y del actual gobierno.

Anónimo dijo...

Felipe:

Me enteré hace sólo instantes de la reapertura de su blog a través de la columna en El Espectador y créame que es una GRAN noticia, así como me entristecí cuando decidió cerrarlo, así mismo me alegra TREMENDAMENTE su regreso.

Ya antes lo dije, este espacio es como un oasis en medio del desierto y su ausencia era insoportable, espero que este regreso sea definitivo.

Anónimo dijo...

Y siguen delinquiendo y Uribito haciendose al loco

Anónimo dijo...

Que paso con ORATES? No se debe haber enterado todabia ja ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, no sabes la alegria que senti al saber que habias reabierto tu Blog, es una decision que implica un gran valor civil, valor que has demostrado en otras muy respetables decisiones tuyas, Bravo, mil veces Bravo!!!! Por tu valiente decision.

Hace unos dias regrese por unas semanas a Colombia, pues vivo en el exterior y algo que me afecto mucho es el grado de desinformacion que la gran mayoria de compatriotas tiene del gobierno del narcoparamilitar de Uribe! increible la efectividad de los medios mercenarios afectos al cartel de medellin que gobierna!
El grado de desinformacion es tan grande, que creen que en la OEA, para hablar de un hecho reciente, triunfaron los planteamientos del Narco Uribe, cuando con excepcion de los gringos, todos los demas paises no apoyaron el procedimiento Israeli del Capo Uribe.
ASI QUE ES ES PARA MI UNA ALEGRIA QUE HAYAS REABIERTO ESTA PLATAFORMA DE DECENCIA Y LIBERTAD QUE ENCARNA TU BLOG.

Anónimo dijo...

Felipe: Lo felicito rotundamente. Nos hacen falta periodistas irreverentes y contundentes como usted para que la verdad de toda esta sociedad corrupta y mafiosa salga a la luz publica. Le cuento algo, de la ciudad de Santa Marta hay mucho mas para contar, pues ahí conviven de la mano la corrupción política y la mafia (De donde sobresalen los autodenominados Empresarios e Industriales Agrícolas). Ojala que algún día les llegue la hora a estos Mafiosos y políticos corruptos de cuello blanco, porque hasta el momento son Los Intocables, gracias a su poder económico y político.

Anónimo dijo...

Hitler gano la guerra (Paperback)

¿Quiénes ayudaron a Hitler desde los Estados Unidos? ¿Qué relación hubo entre el clan Bush y el clan Bin Laden? ¿Quiénes manejan los medios de comunicación? ¿Quiénes enviaron los sobres con antrax? ¿Existe un plan secreto de dominio global?

Quien piense que muchos de los enormes problemas del mundo comenzarían a solucionarse si cambia el presidente de los Estados Unidos, se equivoca gravemente. El presidente actual no es otra cosa que la “punta del iceberg” de una complicada estructura de poder, urdida cuidadosamente durante mucho tiempo por una reducida élite de clanes familiares muy ricos, verdaderos propietarios en las sombras del petróleo, la banca, los laboratorios, las empresas de armas, las universidades y los medios de comunicación más importantes del mundo , entre otros sectores.
Se trata nada menos de quienes antes y durante la Segunda Guerra Mundial financiaron a Hitler para que tomara el poder y se armara, proveyeron de materiales básicos al Tercer Reich, fomentaron el ideario racista del Führer y encaramaron a la maquinaria nazi en Alemania.
En este volumen, el lector podrá enterarse de cómo esta poderosa élite, en cuyo núcleo se esconden antiguas sociedades secretas, coloca, desde hace muchísimos años, los presidentes de los Estados Unidos como marionetas y corrompe hasta sus cimientos la base misma de los partidos republicano y demócrata. También verá cómo manipula las democracias del mundo, utiliza las principales universidades norteamericanas y a sus intelectuales generando la ilusión de progreso científico a través de puro ideologismo falso y manipula los medios de comunicación para que las masas y las clases medias no se enteren de lo que realmente ocurre. Bajo esta nueva luz incluso los atentados del 11 de septiembre de 2001 adquieren una lectura diferente.
Escalofriante, revelador, sólidamente fundamentado, Hitler ganó la guerra llevará a sus lectores a descubrir conexiones antes impensadas entre hechos del pasado o del presente. Más aún, a partir de sus premisas, las noticias diarias cobrarán una dimensión nueva: la sensación de despertar de un largo sueño.

Anónimo dijo...

Dos estupendas noticias: la nueva cara de El Espectador, con un formato espectacular (y coincidencialmente muy parecido a la nueva cara del portal de noticias de la BBC!) y la re-apertura de este blog. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

felipe me acabo de enterar de la apertura de tu blog, gracias por tu valentia, por tu teson, por hacernos creer nuevamente en la esperanza.
siento que esta acertada desicion va de la mano del cambio de conciencia que empieza a germinar en nuestro pueblo, cada dia son mas los colombianos que gracias a tus articulos y a los comentarios de tus lectores se enteran de la escabrosa y horripilante verdad que nos abruma.
bienvenido felipe y bienvenida la sensibilizacion de nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Volvió el blog de Felipe Zuleta, con la inefable pretención de su titular -y es que 500,000 visitas sumadas por uno de los peores contadores de la red no significan 500,000 visitantes-, y con su falta de rigor periodístico, fiel reflejo de su pobre nivel intelectual.

Volverán con él decenas de anónimos, para insultar, injuriar y calumniar a diestra y siniestra. Se llenarán nuevamente sus páginas con las "opiniones" de oscuros personajes carentes del mínimo valor civil para sostener sus denuncias a través de los canales institucionales.

Se desconocerá cada día, como antes, que la libertad de expresión no es para decir lo que uno quiere sino para decir lo que uno debe.

Regresarán con el unanimismo de este blog sus insoportables atentados al buen gusto y sus increíbles maltratos a nuestra hermosa lengua común.

Vuelve entonces el blog de Zuletica, para alimentar su ego y distorsionar la realidad sin contemplaciones; y para servir de alivio a sus resentimientos y a la nostalgia de poder que lo acongoja desde hace varios años.

Anónimo dijo...

Y mientras leo el post de alias "Jaime Eduardo Prieto o.", un triste gato anónimo con la pretensión de criticar este blog por medio de un artículo escrito por Camilo Taufic acerca de la ética del periodista, se han cometido cualquier cantidad de violaciones a los derechos humanos en los últimos treinta días, más que suficientes para hacer que la oficina del UNHCHR se queje de forma enérgica contra el gobierno de Colombia, no tanto por su permisividad pero su aliento a la violencia fascista, tras declaraciones de uno de los primos de Pablo Emilio Escobar Gaviria que se encuentra trabajando para la presidencia de la república de Colombia.

Así pues, le tenemos noticias a alias Jaime Edardo Prieto o.: queremos denunciar hasta el último gramo de cocaína producido por la hedionda calaña criminal que se cagó en Colombia y lo invitamos cordialmente a que encuentre la evidencia aquí y la difunda.

Anónimo dijo...

Señor Zuleta, no puede borrar los comentarios donde se hacen amenazas de muerte?, no es justo que se amenace a nadie.

ananda dijo...

felipe, en el día de hoy 9 de abril, está de cumpleaños el alcalde de Santa Marta, JUAN PABLO DIEZGRANADOS, su celebración se realizará a las siete de la noche en el Hotel Irotama, los invitados deben ir vestidos de blanco y ninguno está obligado a poner cuota, pues los gastos corren por cuenta del Irotama. cómo pagara el Alcalde, en contraprestación, tan costoso detalle?

Anónimo dijo...

Felipe: No podemos boicotear al irotama,por los recuerdos felices de la infancia,los helados de cocos bar,y ya más creciditos los ton collins y el agua de coco con ron samario.pero si deberíamos inducir al hotel a respetar los turistas que allí no se albergan y quieren pasear por sus cálidas playas bordeadas de palmeras,trupillos,manglares.el hotel,al que soy adicto,merece una nueva oportunidad de reflexión,pues de no haber existido,las playas serían tuguriales,por las invasiones aledañas,pues está cercano a barrios desptotegidos y sin inversión social,tugurios que el irotama ha sacado avante con los miles de puestos de trabajos desde aseadoras hasta contadores que de estas barriadas provienen.tu columna es importante,porque le baja los humos al dueño,anacronico temperamento santandereano-boyacense ,más no así el de sus hijos,chicos cosmopolitas,educados y visionarios.si hablas con hector mario junior,seguro que oirá tus acertadas críticas.si se les ha ido la manoo.....felicitaciones de nuevo por reabrir tan magnifico espacio de opinión.

Anónimo dijo...

El problema de Colombia, definitivo generador del subdesarrollo que nos consume, se encuentra en LA VIOLENCIA y el ejercicio arbitrario de los diferentes oficios y profesiones. Al leer su columna de opinión, del pasado 12 de Abril, encontramos allí un vivo ejemplo del problema colombiano.

Se pregunta uno, ¿Por qué de actitudes tan violentas, irracionales y arbitrarias como la suya, en un claro ejercicio arbitrario de la profesión del periodismo?. Desde cuando un periodista que tenga la oportunidad de escribir en un medio nacional, le han otorgado facultades de administrador de justicia y fallador de fondo, simplemente observando fotos aéreas, grabaciones y fotocopias de actos administrativos, que forman parte de procesos cuya articulación desconoce palmariamente.

Esta arbitrariedad materializada en la parte resolutiva de la sentencia, que produce el periodista, decretando el pretendido “boicot al Irotama”, es otro desgraciado ejemplo vivo de la violencia que nos consumo y empobrece. Usted como periodista a control remoto, muy bien posado en el Parque La 93 y otros muy buenos clubes de Bogotá, desconoce totalmente la realidad de Santa Marta, que adelante le explicaré, abusa de su segundo apellido y pierde categoría como periodista, sin embargo yo, no me atrevo, por no tener la autoridad a decretarle un “boicot”, para que las gentes no lean sus escritos, ni lo acompañen en sus tertulias bogotanas, ante una evidente falta de consultar las fuentes y dejarse asaltar en su fe.

Santa Marta, no es las semanas placidas, que usted ha pasado en el Irotama, de lejos la mejor hotelería de Santa Marta, al nivel de todas las mejores de América, es una ciudad atacada por la violencia de todas las épocas y actividades ilegales que ha sufrido el país, sin representación o dirigencia de alto nivel, que usted muy bien sabe donde se encuentra hoy, por lógica sin servicios públicos y sin acceso a proyectos de inversión, que requieren personas con credibilidad que rompan el cerco centralista, aquí la gestión del desarrollo urbano, generación de empleo y distribución de los ingresos está sobre las espaldas de los inversionistas o empresarios particulares, que aguantando todas las épocas referidas, sin entrar a detallarlas, siguen anclados en la ciudad, no sólo por el dinero, sino por el deseo de ver algo bello, donde debe haberlo.

El Irotama, es el mayor empleador de la ciudad, resultado del esfuerzo y trabajo limpio de una familia, durante muchos años, que no admite disquisiciones y gracias a ellos, tanto el lago, como la quebrada y las playas del sector, todavía conservan su esencia natural, no siendo unos basureros públicos. Aquí lo público, así parezca irreal, es defendido por los particulares, particulares empresarios que quieren esta tierra, y que bien, si se dejaran llevar por legalismo y el egoísmo, mejor invertirían en acciones de las empresas estatales privatizadas, liberándose de ataques tan injustos, como este último “boicot”.

Estamos en un estado de derecho, señor periodista, entérese de los procesos y de los fallos, valore los entornos sociales que son tan importantes, como las leyes en estos casos, no aporte factores de violencia a una sociedad que ya nos los aguanta.

Le aclaro, que no tengo ninguna relación con los señores del Hotel Irotama, pero los respaldo y los aliento ¿Qué sería de esta ciudad, sin gente emprendedora como ellos?

Anónimo dijo...

Señor Felipe Zuleta le expreso mis sincero agradecimiento al sacar a luz las injusticias que presenta el dicho hotel Irotama S.A. que en realidad con sus acciones lo niega, ya que en su interior como empresa no tiene para nada satisfecho a sus empleados especialmente a su ejercito de mal educados y atarbanes como lo son sus vigilantes quienes cumplen ordenes de un animal de sargento el Sr. Jose Noche y Capo de la mafia el Sr. Hector Mario Díaz... Si analizaramos a profundidad sobre los salarios y explotación laboral que se presenta en el Hotel Irotama S.A. acarrerían con multas graves y desprestigios ante la sociedad colombiana y el mundo entero, por favor señor Felipe, siga adelante y no tema que la justicia permanece para siempre y espero que los señores puestos como autoridad hagan valer los derechos de los ciudadanos colombianos...

Anónimo dijo...

Señor Felipe Zuleta una pregunta, Usted nunca se a hartado de la explotación laboral que afecta la intregridad de la salud y recompensa con miserable salario una empresa? pues eso mismo ocurre en el supuesto hotel 5 estrella Irotama S.A.

Irotama, Significa: Nido de Serpientes... esto lo dice todo...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con algunos comentarios constructivos. pero tengan en cuenta que ese ejercito que algunas personas llaman o el departamento de seguridad estaba dirigido por un analfabeta por un extorcionador que para darle trabajo a un vigilante tenian que acceder a sus pretenciones economicas so pena de quedar desempleado. ¿sera que esta ficha le tiene un guardado a algun mando del hotel? ¿sera que las quejas en contra de este señor no llegan hasta la oficina del sr. hector mario diaz.? eso hay que investigarlo señor saul velasquez sabemos que ud puede no esperemos una desgracia por culpa de este delincuente y gracias por cambiar la imagen de este departamento.

Anónimo dijo...

ota vez vuelvo con la imparcialidad sr felipe ¿sabia ud que el sr jose alfredo noches ramirez antiguo jefe de seguridad del hotel irotama vacunaba a los vigilantes con cifras economicas bastantes descabelladas de trecientos mil pesos? para su lucro propio contaba con la complicidad de los supervisores luis narvaez, javier robles,y elrey de las mascaras jose ruiz por eso este hotel estaba sumido en el degenero, ingresaban supervisores que tenian su mente llena de acciones de personas que pupulan en la ilegalidad en otra palabra delincuentes que poco a poco enriquecian sus bolsillos por eso en ese entonces ud encontraba personal de seguridad sin ninguna educacion, atarbanes, y desanimados por las vacunas que les aplicaban. hoy gracias a dios llego a este departamento una persona humana ante todo.de quien tenemos conocimiento va a depurar todos esos vicios que empañaban dicho dpto de seguridad nos gustaria que ud señor felipe llegara hoy hasta las instalaciones de dicho hotel y notara el cambio que se viene presentando.le agradezco su columna y excuse a esa cuadrilla de atarbanes que alli laboraban, aunque todavia faltan algunos.