lunes, 21 de abril de 2008

Cada vez más arrinconado


Recuerdo cuando hace más de un año el periodista Daniel Coronell me llamó para contarme parte del caso Yidis y el impedimento ético que él tenia para publicar el video.
Hoy cuando la fuente permitió revelar la información, varios de los que conocimos el caso con anterioridad nos quitamos un peso de encima. Y hablo del peso relacionado con tener oculta una información que prueba lo espurio que es este gobierno.
Ahora la pregunta del millón: ¿Qué pasará?
A corto plazo nada pero a largo plazo cuando Álvaro Uribe sea juzgado el caso de Yidis será usado como prueba en el proceso.
Ayer el diario el País de España publicó un extenso reportaje sobre el caso de Alberto Fujimori en Perú. Después de leer el artículo uno queda con la sensación de que en Colombia Uribe se dedico a calcar el modelo de “gobierno” que el “Chino” implantó gracias a su también enorme popularidad (casi idéntica a la que tiene Uribe hoy).
El chino hoy esta procesado por masacres y violación a los derechos humanos cuando desbordado de poder decidió acabar con la guerrilla. A ese proceso se le suman los de tráfico de drogas, abuso del poder y corrupción.
En cuanto a los Sabas y los demás cómplices del gobierno los veremos huyendo como ratas cuando el barco se hunde…

125 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que no han visto la entrevista completa la pueden encontrar acá

Anónimo dijo...

Entrevista a Yidis Medina Parte 1
Entrevista a Yidis Medina Parte 2

Anónimo dijo...

El inicio del fin. Jose Obdulio sera el primero que quemara Uribe, seguira Holguin y despues vendra la hecatombe cuando los americanos le quiten el respaldo y se sepa todo lo que se tienen guardado, terminara como el chino Fujimori. Cuando los paras duros sean extraditado, Uribe quedara sin jefes y se le caera el entable.

Orlando el Curioso dijo...

La inmensa alegría que nos produjo el triunfo de Fernando Lugo en Paraguay, casi que nos hace olvidar la entrevista a Yidis Medina, anunciada desde hace veinte días por el valiente periodista Daniel Coronell. (Ojalá que los coroneles tuvieran la valentia y las agallas de Daniel)

La victoria del ex-obispo nos hizo recordar con nostalgia al padre Camilo Torres, que en la Colombia rural de la década de los sesenta del siglo pasado , frustró su futuro politico -y con él la esperanzas de miles de colombianos-al cometer el error de salir a combatir al ejército de los ricos, en las montañas de Santander, sin saber manejar el fusil.

De cualquier manera, si no lo hubiera matado el general Valencia Tovar habría tenido un "accidente aéreo" como el que sufrió monseñor Gerardo Valencia Cano que no estaba en la guerrilla, pero si tenía el mismo ideario de Camilo y el del ahora elegido presidente de Paraguay, el ex-obispo Fernando Lugo.

En el caso de Colombia -que es sui-generis- ninguno de los gobernantes suramericanos que están de moda, habría sobrevivido en caso de haber nacido acá. Todos hubieran sido víctimas de atentados y "accidentes", inmediatamente después de que comenzaran las encuestas preelectorales.

Todavía soñarán nuestros oligarcas -encabezados por los Santos y con la ayuda de la tecnología de punta brindada por la CIA- que Lula, Chávez, Tavaré, Krischner, Bachelet, Evo, Correa y ahora Lugo, viajen juntos en el mismo avion para acabar de una vez con todas con ese problemita del "comunismo".

¿ No les ha sido suficiente con haber asesinado a los candidatos Jorge Eliécer Gaitán en 1948, Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro y Bernardo Jaramillo Ossa entre 1989y 1990?.

A ellos, que representaban una alternativa de gobierno en Colombia, no los mató las "far"...

Anónimo dijo...

El Talante, estilo, comportamiento o modus operandi de el gobierno del Uberrimo, muestran cada día como se maneja a Colombia. En cualquier país del mundo que se precie de democrático; con esa publicación de la entrevista, hubiesen sucedido dos cosas: Primera un presidente decente hubiese renunciado; pero como en Colombia no hay presidente decente; eso no sucederá.La Segunda; el pueblo hubiese salido a las calles a pedir la renuncia o a tumbar al Espurio. Pero este tampoco es el caso. Entonces que queda en Colombia "empaca y vamonos".

Anónimo dijo...

OTRA DE EL ESPECTADOR (en dónde está el 84%?):

Opinión del día

Política
¿Usted cree que el Gobierno ofrezca cargos burocráticos a cambio de votos en el Congreso?

Si

No

Ns/Nr
Obteniendo resultados. Por favor espere...
Política
¿Usted cree que el Gobierno ofrezca cargos burocráticos a cambio de votos en el Congreso?

Si
79%

No
19%

Ns/Nr
2%

Anónimo dijo...

Uribe, el amigo de Calderón - Carlos Fazio - LA JORNADA

... Calderón exhibió su verdadero rostro. No hay posibilidad de equívocos porque, más allá de la comunión ideológica que ambos profesan, el mexicano conoce los inobjetables vínculos de Uribe con la narco-parapolítica y la saga del terrorismo de Estado colombiano.

Digamos bien claro: Calderón sabe que los principales alfiles de Uribe están en prisión por sus escandalosos nexos con los cárteles de la droga y los grupos paramilitares. Es consciente de que, además de los 28 congresistas presos, otros 51 están siendo investigados por la Suprema Corte por sus pactos secretos con los grupos ilegales, y que varios están acusados de haber participado en masacres y secuestros.

Calderón no ignora que los ocho partidos que llevaron a Uribe al poder están siendo investigados por sus vínculos con la mafia y el paramilitarismo, y que 90 por ciento de los congresistas acusados son uribistas. Sabe también que su amigo Uribe y sus compinches los Santos –uno vicepresidente y el otro ministro de Defensa de Colombia, ambos vinculados al diario El Tiempo– no pueden ocultar sus nexos con el narco-paramilitarismo que sucedió a los cárteles de Medellín y Cali y mediante un fraude electoral tomó por asalto el Palacio de Nariño en 2002.

Desde entonces, gracias a una amplia alianza de conglomerados económico-financieros y sectores del capitalismo agrario y latifundista, en la que convergieron las mafias unificadas del narcotráfico y el paramilitarismo, Uribe logró una descomunal concentración del poder en la autoridad presidencial...

Orlando el Curioso dijo...

Omití involuntariamente al entrañable Jaime Pardo Leal, candidato de la Unión Patriótica, quien también fue asesinado en 1987por la oligarquía, en contubernio con los sicarios del narcoparamilitarismo.

Cero y van cinco...

Orlando el Curioso dijo...

Por no decir que Felipe Calderón sea el jefe del cartel de Michoacán, casi podemos afirmar sin equivocarnos que los "dineros calientes" de los narcos, le ayudaron a robarle las elecciones a Manuel López Obrador.

Así que entre bomberos, no se pisan las mangueras...

Anónimo dijo...

Anotó en este blog el día de ayer un visitante:

Lo cierto es que hay un hecho importante que puede corroborar la denuncia de Yidis Medina: uno de sus cercanos partidarios fue nombrado director de una clínica del sistema del ISS, de la región que la eligió, poco tiempo después de la reelección de Uribe, lo cual desmiente la declaración dada por ese individuo, presunto asalariado por debajo de la mesa de las entidades privadas prestadoras de salud, llamado Diego Palacio Betancur, actual ministro de la Protección Social, de quien naturalmente depende el ISS.

¿No creen que deberían ser investigados hasta la saciedad esos hechos?

Anónimo dijo...

El olor a KK de este gobierno se va extendiendo por todo el universo, no queda un rinconcito que no hieda, todo esta sucio, embarrutado, y una mayoria anestesiada por los medios de comunicacion disfrutando la podredumbre de esos frijoles trasnochados. Hasta que el asco los separe.

Anónimo dijo...

Tomado del blog de Luis Fernando Afanador en SEMANA:

Uribe: no sea calceto con Yidis

Álvaro Uribe Vélez fue toda la vida un político del partido liberal. O sea un clientelista que pagaba votos con puestos. Como la primera vez fue elegido por un voto de opinión y en su primer gobierno habló de meritocracia y nombró varios funcionarios por su hoja de vida, algunos pensaron que teníamos al fin un gobierno no politiquero y un nuevo Álvaro Uribe. Pero qué va, la gente no cambia, y menos de vieja. Desde que se empezó a cuajar la primera reelección hemos visto al manzanillo de toda la vida en acción, al típico político colombiano haciendo lo que siempre hacen los políticos.

Por eso las revelaciones de Yidis Medina no sorprenden a nadie. Lo que sorprende es que un manzanillo tan profesional como Uribe haya hecho las cosas tan mal. Suponíamos que ella había vendido su voto por un plato de lentejas y a que a ella le habían dado sus lentejas calientitas y bien serviditas. ¿Qué es eso de no cumplirle si eran unos pinches puesticos? ¿Qué eso de boletearse y no dejar que el secretario privado haga el trabajo sucio directamente? ¿Qué es ese error de cálculo de menospreciarla porque era una provinciana ingenua ? (Por eso mismo había que estar más pilas). Increible, se hubiera transado por un tintico en el despacho del presidente, por una palmadita y sólo 20 minutos de atención como si fuera la importante doctora Yidis. Pero no, lo que hicieron fue mamarle gallo y pelotearla de despacho en despacho: la peor forma de humillar a alguien que tienen los funcionarios públicos en Colombia. No, no hay enemigo pequeño y bobo encujado... Realmente imperdonable. ¿Qué estarán pensando los maestros manzanillos de este error tan elemental, de primer año? ¿Qué hubiera dicho el doctor Turbay, maestro de maestros?

Uribe fue calceto con Yidis. El pueblo colombiano perdona la politiquería -es el aire que respira- pero no "a un man calceto y faltón". Uribe: no sea calceto con Yidis. Está desprestigiando la profesión.

Anónimo dijo...

Uribe es a la honestidad lo que lo
que Blanca Barón es a la virginidad.

Anónimo dijo...

La seguridad democrática es la
continuación del paramilitarismo,el narcotráfico,
la corrupción y la politiquería
por otros medios.

Anónimo dijo...

Esto es lo que Uribe entiende por servirle a la patria.Significa servirle a sus intereses personales.Uribe no siente el menor respeto por sus compatriotas,miente como todo paisa dueño de prenderías, que exprime a sus clientes mas necesitados.Los uribistas quieren que los colombianos aplaudamos las masacres, si éstas los enriquecen.

Anónimo dijo...

Encontraron dos toneladas y media de coca en un predio vecino o en
las inmediaciones del UBÉRRIMO.
Ustedes no se imaginan la cantidad
de soldados,policías,agentes de DAS,retenes que hay en el lugar.
Un amigo,cuando estabábamos en la
octava requisa,me dijo que con tanta sobadera se le estaba
parando....¿cómo llegó esa droga allí?

Anónimo dijo...

La seguridad democrática sirve para
que cuando encuentren coca en las
inmediaciones del UBÉRRIMO los
periodistas con periódico callen,callen,callen,como perros
bien alimentados.

Anónimo dijo...

Felipe,le agradeceríamos que si algún amigo o blogguero tiene
el libro EL NARCOTRAFICANTE NÚMERO
82 pudeéramos conocer siquiera un
cápítulo publicándolo aquí.

Anónimo dijo...

El editorial de EL TIEMPO DE hoy es
una bellaquería propia del santismo
que forma parte,de manera directa
y carnal,de este gobierno mafioso
a través del vicepresidente y el
ministro de defensa.Beneficiario de
miles de millones de pesos en publicidad,integrantes del gobierno,partícipes de su corrupción,lo menos que tienen los
editorales de EL TIEMPO es credibilidad.

Anónimo dijo...

Felipe,pregúntele a Juan Manuel,
pachito,enriquito y rafico si es cierto o no que durante varios
años las oficinas de EL TIEMPO
y las de alias "DIEGO VECINO",ERAN
VECINAS,ESTO ES,QUEDABAN EN EL MISMO EDIFICIO,CON LA MISMA PUERTA
DE ENTRADA,EN EL MISMO PISO Y UNA
AL LADO DE OTRA,EN MONTERÍA,CÓRDOBA,COLOMBIA,AMÉRICA
DEL SUR.

Anónimo dijo...

¡Cóoooooooooooomooooo!

Anónimo dijo...

Lo dicho Felipe,vienen por la corte.

Anónimo dijo...

Uribe es a la honestidad lo que lo
que Blanca Barón es a la virginidad.

Anónimo dijo...

Yidis, Yidis, Yidis

Yidis Medina se sentía amenazada: Por eso concedió la entrevista. ¿Quién la pretendía amenazar? No sería el Gobierno a quien su voto le permitió un triunfo sin precedentes en la historia del país. Entonces ¿quién estaría interesado en amenazarla? Pues bien. Evidentemente las presiones provenían de aquellos que la obligaron a firmar un documento en el que ella se comprometía a votar negativamente la reelección, entre ellos el propio ex presidente Andrés Pastrana.

Esa es la causa para que ella contara los hechos, pues la primera condición que Yidis Medina puso fue no revelar la entrevista a menos que le pasara algo. Después, al final, Yidis puso otra condición: Que saliera a la luz si el gobierno no era serio con sus compromisos.

Pero ella tenía miedo de que le incumplieran, según se desprende de sus palabras. Unos días después de la votación, su jefe, el representante Díaz Mateus, le dijo que tuviera cuidado porque si hablaba el gobierno no le iba a cumplir. Es decir, Yidis Medina o no confiaba en las promesas del Presidente y de sus asesores, pues la incertidumbre parece que la consumió al poco tiempo del voto, o se sintió tan presionada por el desprecio y ataques de la oposición, que decidió salir por la puerta que consideró más fácil: Decir que fue comprada.

Dice Yidis Medina que el Presidente le dijo “que lo ayudara, que eso era hacer patria, que los compromisos con Alberto Velásquez se los cumpliría, que él quería salvar a este país, que lo ayudara, que no lo dejara solo, que él (Uribe) nunca iba a tener con que gratificar ese favor”.

Hace un par de meses, el mismo periodista que escribió el libro de Madame Rochy sobre las prepago, se lanzó a escribir el libro de Yidis Medina y Teodolindo Avendaño en el que supuestamente cuentan la historia de la reelección. En esa ocasión (el libro TODAVÍA NO HA SALIDO) ella contó que fue prácticamente secuestrada por los que apoyaban el no. También habló de tenerlo grabado todo, pero ¡Oh sorpresa! Las grabaciones no aparecen y ni siquiera parece habérselas querido entregar a Daniel Coronell.

Según Yidis, ella solicitaba el control regional del SENA, del Seguro Social y de la Red de solidaridad… pero es claro que no obtuvo el control de ninguna de esas instituciones.

Uno se pregunta: ¿Si el gobierno ganó con el voto de Yidis, no era lógico que le cumpliera con algo y mantenerla en silencio? ¿Acaso el gobierno Uribe quería que esta desconfiada mujer saliera a hablar y a entregar las pruebas que dice tener? No estamos hablando del alcalde de un pueblo, sino de un Presidente que tiene a su disposición una nómina cercana al millón de puestos, disponibles para pagar favores… ¿Por qué Uribe no utilizó su poder? Es más: ¿Por qué, cuando surgió el escándalo no la llamó y le tapó la boca con unos cuantos puestos?

Las preguntas anteriores hacen pensar que no existieron tales ofrecimientos, pues lo cierto es que hace unos años la señora Medina, en una declaración juramentada ante la Procuraduría, negó que el gobierno le hubiese ofrecido algo por su voto. La intención de este escándalo, por parte de Yidis Medina, es promover su libro, así vaya a disfrutar de las regalías en una cárcel, pues igual tendrá que explicar los motivos que la llevaron a firmar un pacto por el no y luego deberá presentar las grabaciones que dice tener de las promesas del gobierno.

Si no lo hace, esto será un escándalo más de la palabra de una persona que dice haberse vendido al mejor postor, cuando el supuesto comprador niega tales acusaciones y tiene la prueba reina: No se adjudicó un solo puesto a Yidis Medina, como ella misma reclama.

Es más: Si resulta que accidentalmente un funcionario de todo el gobierno pertenece a la cuerda de Yidis Medina, entonces quedaría deteriorada la credibilidad de la entrevista, pues no habría motivo para que la señora armara el escándalo y recaería la sospecha sobre el que emitió la entrevista y sobre todo, sobre la seriedad de las denuncias.

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso.

Anónimo dijo...

El narcouribismo está muy asustado,eso lo hace doblemente
peligroso e hijueputa.

Anónimo dijo...

La seguridad democrática es un océano de mentiras,crímenes,coca,
paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Recomiendo audio de entrevista a Sergio Camargo autor del libro EL NARCOTRAFICANTE NÚMERO
82. Sin comentarios las palabras del autor del libro.
Lo pueden ver en http://www.masvoces.org/spip.php?article1817

Anónimo dijo...

La seguridad democrática es un mar de mierda.

Anónimo dijo...

"El Narcotraficante No. 82"

Breve Presentación:

Esta obra ilustrará a todas y a todos sobre la realidad colombiana aportando una valiosa información sobre como la mafia del narcotráfico, con el apoyo terrorista del paramilitarismo, logro apoderarse de las instituciones del Estado colombiano e imponer a su “patrón” Álvaro Uribe Vélez como presidente de Colombia.

Todos los funestos hechos que la política mafiosa uribista ha puesto en practica (masacres, asesinatos selectivos, desapariciones, ajusticiamientos, encarcelamientos masivos e ilegales sobre la población civil) se ha llevado a cabo en la mas completa impunidad, además ocasionando con sus funestas políticas el empobrecimiento de las mayorías nacionales y degradando sustancialmente las condiciones laborales, educativas y sanitarias del pueblo colombiano.

Decenas de parlamentarios, ex ministros e importantes funcionarios del Estado se encuentran en la cárcel y otros muchos tienen procesos penales abiertos acusados de participar en la para-política colombiana.

Anónimo dijo...

Pues resulta que la señora Yidis iba a votar en contra de la
reelección y si la votó a favor
debió ser no por amor a la patria
(encarnada misteriosa y exclusivamente en alias "el salgareño")sino por puestos,por
coimas,por prebendas,asunto en los
cuales es especialista nuestro
mafioso presidente.

Anónimo dijo...

Doña Nancy Patricia Gutierrez,en
cambio,sí es una gran patriota,ama
idolatra,sueña,delira, con alias "el salgareño".

Anónimo dijo...

Doña Nancy Patricia Gutierrez,en
cambio,sí es una gran patriota,ama
idolatra,sueña,delira, con alias "el salgareño".

Anónimo dijo...

EL salgareño va a cambiar los
símbolos patrios.Allí donde aparece
el gorro frigio,simbolo de la libertad,estarán ahora Pablo Escobar y Carlos Castaño,cada uno
con una mata de coca en la mano.

Anónimo dijo...

"El narcotraficante No. 82" - Informativo Más Voces - Entrevista a Sergio Camargo - Audio

Anónimo dijo...

Hay un problema en los servidores internacionales donde se encuentra alojado el video de la entrevista de Noticias Uno a Yidis Medina.

En el sitio alterno recomendado se puede leer el siguiente mensaje:

"The video you are trying to watch is currently unavailable. Please check back soon"

De otro lado no se puede acceder a la página Web Noticias Uno.

Anónimo dijo...

¿BLOQUEADA NOTICIAS UNO?

Anónimo dijo...

lA SEGURIDAD democrática es la
mentalidad perruna de Juan Gossain.

Anónimo dijo...

Hoy en Colombia la política se hace desde la carcel PICOTA.

Anónimo dijo...

Y desde la casa de narquiño.

Anónimo dijo...

Por más que en la Casa de Narquiño saboteen el portal web de NOTICIAS UNO, es imposible tapar el sol con la mano...



Le está dando la vuelta al mundo...

Anónimo dijo...

La seguridad democrática uribista está contra la constitución
nacional.

Anónimo dijo...

La seguridad democrática,ese engendro narcouribista,está contra
el estado social de derecho y la
constitución política.

Anónimo dijo...

Advertencia para quienes consumen productos de HERBALIFE

Anónimo dijo...

La picota,El Tiempo,Ralito y la
casa de narquiño contra la Corte
Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

Una grave denuncia contra Uribe enrarece el clima político en Colombia

NOTICIAS 24

El presidente Alvaro Uribe “negoció” directamente con la ex-congresista Yidis Medina su voto a favor de su reelección, según una denuncia hecha pública por el canal “Noticias Uno”.

Anónimo dijo...

Que alguien baje el video a Youtube, antes de que lo bloqueen...

Video

Anónimo dijo...

“La única fuente de empleo son la guerrilla, los paramilitares o el ejército”

Página/12 - Argentina

Entevista a Antonio Caballero

Anónimo dijo...

El gobierno está preparando un trascendental documento destinado a la Fiscalía del ex viceministro de Justicia Iguarán Arana, mediante el cual acusará penalmente a la ex congresista Yidis Medina por "traición a la mafia".

Anónimo dijo...

Destacados de la prensa de hoy:

EL NACIONAL: Ex legisladora colombiana denunció presiones en favor de reelección de Uribe

Reuters América Latina: Uribe habría ofrecido cargos para facilitar reelección 2006

EL UNIVERSAL - México: Presidencia me pidió guardar silencio: ex congresista colombiano

Televisa Internacional - México: Ex congresista denuncia presiones a favor de Uribe
___________

Por su parte el periodista Alfredo Serrano, quien está preparando un libro sobre el caso, sostiene que la ex congresista Yidis Medina tiene grabaciones en las que el presidente Álvaro Uribe y otros funcionarios del gobierno le hacen ofrecimientos para votar positivamente la reelección, promesas que le fueron incumplidas.

“Ella tuvo la precaución de grabar todos esos instantes de la etapa final de lo que ocurrió en esos días en el congreso con la reelección”, manifestó Serrano.

Anónimo dijo...

Las noticias que nos niegan en la MAFIA INcomunicacional de COLOMBIA..............


Torturado hallan cuerpo de dirigente sindical del Sena

Por RAMÓN VÁSQUEZ

El sociólogo y dirigente sindical Jesús Heberto Caballero Ariza, de 50 años, fue asesinado por desconocidos y su cuerpo, con señales de tortura, fue encontrado en la mañana del pasado jueves entre los corregimientos de Cascajal y Leña, en jurisdicción de Sabanalarga, pero su identidad solo se estableció ayer por parte de sus familiares.

Caballero, quien era instructor del Sena y hacía parte de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de esa institución educativa, había salido de su casa en la tarde del miércoles con destino a Sabanalarga, donde debía dictar clases en el área agropecuaria.

Al parecer, luego de terminar su jornada educativa, cuando Caballero se dirigía a Barranquilla, fue tomado cautivo por personas desconocidas que luego lo asesinaron.

Los individuos que cometieron el crimen lo sometieron a tortura, ya que registraba heridas de bala, golpes en la cabeza y lesiones producidas presuntamente con machete.

El cadáver fue hallado por campesinos a las 6:30 de la mañana del pasado jueves, en el kilómetro 12 más 500 metros, en la vía que del corregimiento de Cascajal conduce al de Leña.

Allí la Unidad Móvil de Criminalística de la Subsijín de Sabanalarga, mediante el acta número 80236, realizó la diligencia de inspección del cadáver.

En ese momento el cuerpo no fue identificado, debido a que en sus ropas no portaba la cartera en la que guardaba sus documentos. Al día siguiente de ser encontrado el cadáver, el Comando de la Policía informó en el boletín diario de prensa, que la víctima contaba con aproximadamente 32 años, de un metro con 75 de estatura, de tez blanca y contextura gruesa.

También se reportó por parte de las autoridades de Policía, que la víctima vestía un pantalón jean azul, camisa blanca a rayas azules y calzaba zapatos color café.

Presentaba impacto ocasionado con arma de fuego en la clavícula derecha, trauma craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica y múltiples heridas abiertas en el rostro. “Móviles y autores son materia de investigación ya que fue hallado abandonado sobre la vía”, se indicó por parte de la Policía.

Por su parte, el comandante de la Policía del Atlántico, general Jairo Delgado Mora, dijo ayer que “en la investigación que se adelanta estamos constatando y verificando toda la información, para determinar en qué circunstancia se produjo el caso”.

Habló con su hija por teléfono

Después que el sindicalista salió de su casa a las 2:30 de la tarde del miércoles, su hija Leticia Paola Caballero, de 19 años, lo llamó a su teléfono celular. “Eran entre las siete y siete y treinta de la noche de ese día, yo lo llamé y me contestó bien, no le noté ninguna preocupación, como tampoco percibí angustia en sus palabras, pero sí escuché unos perros que ladraban”, sostuvo su hija.

Cuando la joven llamó a su padre ella se transportaba en un taxi hacia su residencia, “yo pensé que él me había respondido desde la casa, pero al llegar no estaba y presumimos que podía presentarse más tarde”, agregó Leticia Paola.

Caballero, oriundo de Salamina, Magdalena, egresó como sociólogo de la Universidad Autónoma del Caribe, en el año 1985. Luego hizo un postgrado de Especialista en Planeación para la Educación Ambiental, en la Universidad Santo Tomás.

Al Sena ingresó en 1986 para dictar clases de ética, convivencia, solución de conflictos y organización empresarial.

También se encargaba de capacitar a personas desplazadas por la violencia y era considerado la mano derecha del presidente del Sindicato de Trabajadores del Sena, Carlos Rodríguez Pérez, según comentaron ayer empleados de esa entidad. Igualmente era el secretario del Servicio Médico Asistencial del Sena.

Estaba casado con Rumoalda Ensuncho Castro, con quien vivía, junto con su hija, en la carrera 29 número 104-10, Conjunto Residencial Prados del Edén, donde era el representante de los moradores de ese complejo habitacional.

“Él era una persona muy servicial y un gran amigo, que siempre estaba atento a las necesidades de sus vecinos, aquí era un líder que adelantaba campañas en beneficio de la comunidad”, indicaron residentes de ese lugar.

Actualmente estaba realizando una rifa, para este fin de semana, de una lavadora, para conseguir fondos y reparar las paredillas del conjunto residencial, la cual tuvo que ser aplazada por lo sucedido.

Ayer sus familiares y amistades se trasladaron a Sabanalarga, con el fin de adelantar las diligencias pertinentes en cuanto a la exhumación del cuerpo, para luego darle sepultura en Barranquilla.


EL HERALDO

Anónimo dijo...

Colombia's Uribe hit by another political scandal

The Washinton Post

By Hugh Bronstein
Reuters
Monday, April 21, 2008; 11:18 AM

BOGOTA (Reuters) - A former member of Colombian Congress says she was offered illegal favors by the government to support a amendment that allowed President Alvaro Uribe to stand for re-election in 2006, a charge Uribe denied.

In a video aired late Sunday, former member of the lower house Yidis Medina said the government promised but did not deliver favors in exchange for supporting the change in law.

The Supreme Court is investigating the case, which along with a scandal linking some of Uribe's closest political allies to far-right death squads could further complicate passage of U.S. free trade deal, blocked by Capital Hill Democrats concerned about the president's human rights record.

In 2004, Medina said administration officials offered her the chance to name members of three local commissions in her home province of Santander as a way to increase her influence.

At one meeting, she said Uribe asked for her support and promised the government would honor its promises to her.

"He said he wanted to save the country and he wanted more time to complete his program," she says of Uribe in the video, which was shot in August 2004.

The president, now half way through his second term, denied Medina's accusations.

"The government persuades. It does not buy loyalties," Uribe said. "We do not tolerate corruption."

The video's release came two days after the courts opened an investigation into Senate leader Nancy Gutierrez for possible connections to outlawed right-wing militias. More than 60 legislators, most from Uribe's coalition, have been caught up in the probe of paramilitary influence in Congress.

But the conservative White House-ally remains highly popular for cutting crime and sparking economic growth with his U.S.-backed crackdown on leftist insurgents.

Uribe called on the attorney general to investigate the opposition columnist and TV producer who conducted the interview.

"Everything indicates that the journalist and the interviewee talked previously about the questions and answers and held the video back until both believed it was the right time to air it," a presidential statement said.

Medina, a Conservative party member who was part of Uribe's coalition, said the interview was not staged. She said she recorded it as a way to protect herself from reprisal.

(Editing by Doina Chiacu)

Anónimo dijo...

The New York Times: Colombia's Uribe Hit By Another Political Scandal

Anónimo dijo...

Qué tal el editorial de El Tiempo! es una mera paráfrasis de la intervención de Uribe dirigida a minar la credibilidad de la Corte. Ya los libretos de los paraforistas del mismo periódico, que salen de la Casa de narquiño, hacía unos días habían enfilado baterías contra la Corte.

Con esta prueba contundente, es claro que Uribe fue Presidente hasta el 7 de agosto de 2006 - y eso, hasta que se demuestre que sus votos de 2002 fueron a punta de masacre y motosierra-, a partir de allí es simplemente un usurpador. ¡Fuera el usurpador!

Anónimo dijo...

Atrabilioso: Seguramente Yidis reclama porque quería que le cumplieran con TODO lo que le prometió el gobierno y no solo con la parte más insignificante del pastel.

Si Yidis tiene alguna grabación como lo dice, quedaría en ceros la credibilidad del gobierno, en un hecho que ni su blog, ni los medios afines al presiente podrán tapar.

Anónimo dijo...

En relación con el video de Noticias Uno, pienso que la credibilidad de la señora Medina es muy grande entre las personas pensantes no sólo de este país sino del extranjero, puesto que en términos generales ella está confesando el supuesto delito de cohecho en el cual incurrió al dar su voto en favor de la reelección de Uribe a cambio de algo, llámese cargos públicos, figuración, etc. Esa confesión le traerá un gran perjuicio, como sería una condena por el citado delito; y si ella fuera condenada también tendrían que serlo los funcionarios públicos con los cuales pactó.

Yo me pregunto: ¿Quién sería tan bruto, por no decir otra cosa, para autoincriminarse en un delito?

Ya existe una clara e irrefutable prueba que refuerza la declaración de Medina, como lo informó el noticiero citado, y consiste en que una de las personas que la apoyaban políticamente, o que eran de su cuerda, fue nombrada en un puesto directivo de una institución de salud que al parecer está adscrito al ISS, organismo dependiente directo del ministerio de la Protección Social; en una corta entrevista al ministro Palacio Betancur, éste negó que fichas de la ex congresista hubieran ocupado cargos en el sector salud. Ella misma mencionó que tuvo conversaciones con ese ministro, relacionadas con su voto en pro de la reelección.

Anónimo dijo...

LA REACCIÓN EN MARCHA:

No entiendo por que estos mamertos o nostalgicos comunistoides, como dice nuestro insigne y transtarente presidente y los valuartes del pensamiento democratico como Jose Obdulio y nuestro pensador de pensadores Pilinio Apuleyo mendoza, digan que en Colombia hay ilegitimidad del sagrado poder del ejecutivo. Como se puede dudar de nuestro presidente que esta mas que probado que su poder es de origen divino, no no es inaudito que este vulgo opositor ataque al inmaculado presidente Uribe. Todos saben que si hay unos pocos casos aislados de mansas palomas desviadas del camino,como lo son los solamente treinta y dos parlamentarios del partido de la U en presion, los solamente sesenta parlamentarios de la U investigados, el solamente ex-director del Das del partido de la U investigado, los solamente la presidente del congreso y el partido de la U investigados, solamente un ex-fiscal general de la nación investigado.No hay derecho que se cuestione el pulcro poder ejecutivo y legislativo.

Anónimo dijo...

No faltará que la presidencia obligue a Medicina Legal que le practique a Yidis Medina un examen psiquiátrico para determinar su cordura y tratar de poner en entredicho su testimonio como ya lo hizo con el ex director de informática del DAS, Rafael García, en un desesperado intento para salvar a su "buen muchacho" Jorge Noguera.

Anónimo dijo...

Será que por fin los colombianos que aún continán con una fe ciega sobre su presidente abrirán los ojos????

Anónimo dijo...

Godofredo Cínico Caspa = Alvaro Uribe Vélez.

En estos días sí que extrañamos al genial Jaime Garzón Forero, pero como decía mi abuelita, si viviera... ya lo habrían matado.

Anónimo dijo...

NOTICIA EL TIEMPO:

3:00 p.m.

Capturan al senador Ricardo Elcure Chacón por relaciones con los paramilitares

El congresista del Norte de Santader, por el partido Colombia Democrática, había ingresado como reemplazo de Mario Uribe en octubre del año pasado.

Anónimo dijo...

Sentido homenaje a la memoria de monseñor Alfonso López Trujillo le hace la comunidad gay de Medellín

Anónimo dijo...

NOTICIA EL ESPECTADOR:

Ordenan captura del senador Ricardo Elcure Chacón por parapolítica

Política | 21 Abr - 2:52 pm.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del senador de Colombia Democrática y reemplazó del congresista Mario Uribe, primo del Presidente y quien renunció a su fuero político por la investigación penal que se cursa por sus presuntos nexos con paramilitares.

Anónimo dijo...

éste gobierno sí que tiene huevo, deben andar ocupados viendo a ver como arman otro conflicto regional para tapar todo esto que literalmente: "APESTA"

Rebeca dijo...

Lo que lamento es que la salvación de la patria estuviera en las manos de uribe y no en la libertad de los secuestrados. Uribe es una mala persona. El mejor regalo que le han hecho las farc es el de secuestrar a Ingrid. Lo que hubiese combatido Ingrid a este poder ilegitimo.

Anónimo dijo...

"LAS PALOMAS Y LOS HALCONES-GALLINA,jamas seran vencidos"

JUAN GELMAN es poeta y judio.

( El Primer Magistrado de la Nacion representa con acierto el corazoncito para-militar de las mayorias colombianas.Este paisa abogado de la extrema derecha Latinoamericana morira protegido por el Clan Santos en su idilico Medellin. )

Rebeca dijo...

Aquí tienen este enlace en el que encontrarán la entrevista hecha a Ingrid y decía que sabía tenía colegas del congreso que serían capaces de mandarla a matar y además ya comenzaba a plantearle la lucha a Uribe. Por eso Uribe no despejará Pradera y Florida porque no quiere que Ingrid salga libre:
http://alicanteconingrid.wordpress.com/

Anónimo dijo...

" Cuando la realidad choca con una creencia firmemente arraigada,la que sale perdiendo es la realidad "

PROVERBIO CHINO

( En Antioquia ya canonizaron al 'muertito' Lopez Trujillo ? )

Anónimo dijo...

Una fantasia. El tema de la parapolitica es la necesidad de las clases dominantes de liberarse del MANDADERO INCOMODO.

OH MARAVILLA,seremos mucho menos farsantes.

Anónimo dijo...

No olviden que Mario Prada Cobo,detenido literalmente por
traqueto,uribista de racamandaca,fue candidato a la
gobernación de Córdoba apañado
por el salgareño.

Anónimo dijo...

"SOY URIBISTA POR CONVICIÓN,
IDEOLOGÍA Y PRINCIPIOS":MARIO
PRADA COBO,detenido por homicidio
agravado,terrorismo,paramilitarismo
y narcotráfico.Fue candidato a la
gobernación de Córdoba por el
uribismo a sabiendas de que había
sido miembro de las autodefensas
campesinas de Córdoba y Urabá
(ACCU),hombre de confianza de Los
Castaño Gil,Mancuso y donberna.
Impuesto dos veces como alcalde de Valencia,en el alto Sinú.

Anónimo dijo...

Mario Prada Cobo obtuvo 121.000
votos en su aspiración a la gobernación de Córdoba.¡Cuánta
desfachatez!

Anónimo dijo...

Con Mario Prada detuvieron,entre otros,al temible 08,cuyo nombre
de pila es Salomón Feris Chadid,
alias "el diablo" o "satanas",
ex capitán de la policía nacional,hermano de un representante a la cámara y hombre de Mancuso.

Anónimo dijo...

EL mismo día fueron detenidos
el coronel ALVARO ZAMBRANO GÓMEZ,
COMANDANTE DEL BATALLÓN JUN,
y el mayor JULIO CÉSAR PARGA.
ESA ES LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

Anónimo dijo...

lA SEGURIDD DEMOCRÁTICA ES LA MAFIA AL PODER.

Anónimo dijo...

Bueno señor anónimo del "Yidis, Yidis, Yidis", ¿entonces porque Yidis cambió su voto de la noche a la mañana?¿si los del no a la reelección fueran los que la amenazan que justificación tendría que fuera ahora y no cuando se torció?¿porque a ella le aconsejan que no se meta con Uribe porque puede aparecer muerta o atropellada en cualquier esquina (gobierno mafioso)?

Anónimo dijo...

Colombia tiene nuevo santo : VAN A CANONIZAR A Alfonso López Trujillo.

Todos a la plaza publica a celebrar el magno acontecimiento, ahora tendremos al mil veces SANTO PATRONO de Mafiosos, Violadores, Narcotraficantes, Corruptos, y otras cosillas mas.

Ahhhh y si algun amigo del Blog conoce a uno de esos que hablan con Dios, incluso puede ser Jorge Buche, que por favor le adviertan que si este Santanas aparece por alli a esconder todos los angelitos para que nos le rompa el arpa.

El Satrapa se fue, y la humanidad descansa.

Anónimo dijo...

Felipe Zuleta,

-Quiero agradecerle que ha vuelto !
lo extrañe muchisimo y a todos los colaboradores de este blog...

además entré en depresión...
ahora estoy feliz d volver a leer
el blog de Zuleta.

Ana ...

Anónimo dijo...

COMENTARIO PAGINA DEL POLO DEMOCRATICO:

Y José Obdulio, ahí.
Entre los cientos de correos que nos llegan diariamente destacamos éste del fin de semana, enviado por el ciudadano Orlando López:

¿Sí a José Obdulio le paga el Convenio Andrés Bello y no es empleado público, cómo puede tener acceso a los documentos del Estado?

Y que ironía, países como Venezuela y Ecuador aportan fondos para que JO se gane un salario astronómico y pueda hacer lo que le de la gana en Palacio.

Al hijo del Minrelaciones lo alejaron de la Embajada por una falta similar, ¿o nó?

Anónimo dijo...

El MAMUT de la PARAPOLITICA superó al ELEFANTE de Samper.

http://www.facebook.com/group.php?gid=9573261414

Anónimo dijo...

Rumor contra Corte Suprema e Iguaran lo rego La W radio en Enero del 2007

Juzguen Ustedes

Comisión de Acusaciones radica denuncia contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Por Claudia Isabel Morales


08/01/2007 - La W conoció un documento que fue radicado este martes en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Se trata de una denuncia firmada por Ciudadanos Defensores del Imperio de la Justicia.

La denuncia tiene dos elementos: la supuesta infiltración de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, a través del presunto narcotraficante Giorgio Sale y las Autodefensas Unidas de Colombia; y una acusación contra el magistrado Yesid Ramírez por tráfico de influencias.

El documento menciona la relación entre los magistrados Carlos Isaac Nader y Yesid Ramírez con Sale, y los viajes de placer que esos juristas hicieron a ciudades como Neiva, Sincelejo, Cartagena, Valledupar y Santa Marta, con todos los gastos pagos por el italiano.

Otros funcionarios, según la denuncia, que habrían recibido prebendas de Giorgio Sale, serían los magistrados Jorge Quintero Milanés, Hernando Gómez Quintero, Marina Pulido, y menciona además al Procurador General de la Nación Edgardo Maya Villazón y el hoy Fiscal General de la Nación Mario Iguarán Arana cuando era Viceministro de Justicia.

En otro tema, la denuncia sostiene que las AUC pagaron una suma de dinero al entonces Ministro del Interior Sabas Pretelt con el objetivo de elegir al señor Mario Iguarán Arana como Fiscal General de la Nación.

Y añade: Adicionalmente y para garantizar este nombramiento y obtener la victoria sin la muerte de Aquiles, se hizo una colecta liderada por Macaco y por Mancuso que ascendió a los $5.000 millones de pesos, con miras a pagar los buenos servicios de algunos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Contra el magistrado Yesid Ramírez, la denuncia también sostiene que las autoridades deben investigarlo por tráfico de influencias para favorecer la elección del señor Nilson Pinilla como magistrado de la Corte Constitucional.

Por último el documento indica que el magistrado aprovechó ilegalmente su condición de Presidente de la Corte Suprema de Justicia para intimidar a los senadores y obligarlos a votar por su candidato en desmedro del otro aspirante el señor Rafael Méndez.

© LA W Caracol Radio

Anónimo dijo...

Se dispara nuevamente el asesinato de sindicalistas en Colombia

Fuente: Caracol 04/21/2008 - 16:26:00



Se duplicó el asesinato de sindicalistas en Colombia en el primer trimestre de este año, en comparación con el mimo periodo del 2007, denunció la CUT.

El presidente de la CUT, Carlos Rodríguez, informó que en lo corrido del 2008 van 22 dirigentes sindicales asesinados en el país. En el mismo periodo del 2007 fueron asesinados 10 sindicalistas.

Agregó que es un hecho grave que demanda la preocupación no solo del movimiento sindical sino de la comunidad internacional.

3d dijo...

La parapolítica no es un elefante, ni un mamut; es la selva entera... con hipopótamos, jirafas, elefantes y rinocerontes napolitanos. Como en la finca del primo de narcObdulio.

Anónimo dijo...

Quieren que les haga una prediccion?

Uribe termina suicidandose. se los garantizo. Hay que preparar el veneno para ratas que se va a aplicar

Anónimo dijo...

DENUNCIA PÚBLICA POR EL SECUESTRO, TORTURA, Y ASESINATO DEL COMPAÑERO JESUS HEBERTO CABALLERO ARIZA FISCAL SUPLENTE DE SINDESENA SUBDIRECTIVA DE BARRANQUILLA, SERVIDOR PUBLICO DEL SENA DURANTE 20 AÑOS. FUE ENCONTRADO MUERTO Y TORTURADO EL 17DE ABRIL.
http://colombia.indymedia.org/news/2008/04/85314.php

Anónimo dijo...

Ya en Hora 20 de Caracol Radio el ex procurador Carlos Gustavo Arrieta le dio muy poca importancia al escándalo desatado a raiz de la difusión de la entrevista a Yidis Medina. El más recalcitrante en ese programa fue el ex fiscal Gómez Méndez, quien manifestó que ese es un tema grave que merece atención.

El impensante uribismo va a continuar respaldando a su "mesías", sin analizar su trayectoria ni los escándalos que cada día se ciernen sobre él y que van en detrimento del buen nombre de nuestro país y de nuestros conciudadanos, y nada raro sería que las firmas encuestadoras ya estén trabajando, trabajando y trabajando para mostrar que después de los últimos acontecimientos, ya no sólo de resonancia nacional, la popularidad del presidente haya subido internamente al 110%. Desde hace días los furibistas vienen organizando manzana por manzana una marcha de apoyo a su líder, la cual tendrá lugar en los primeros días de mayo.

Anónimo dijo...

EL PAÍS ESTÁ SUFRIENDO EL SUEÑO DE PABLO ESCOBAR, QUE SE HIZO REALIDAD CON LA EXPANSIÓN DEL NARCOTRÁFICO Y SUS HIJOS NATURALES: EL PARAMILITARISMO Y LA PARAPOLÍTICA. ESTOS MALES PERMEARON TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD EN DONDE ACTUALMENTE GOZAN DE MAYORITARIA ACEPTACIÓN. ¿ACASO, QUIÉNES SE TOMARON EL PODER Y CÓMO LO LOGRARON?

Anónimo dijo...

Sufran idiotas. Je je je.

Anónimo dijo...

El gobierno prepara una marranada para sacar a sus amigos de problemas... recordemos que es Uribe quien dijo que era inconveniente desestabilizar las instituciones ¿y como se llama esto?... ¿será mas bien que Uribe quiere establecer el narcoparamilitarismo como una institución Colombiana?... sucio presidente!!!!

Anónimo dijo...

Algo terrible estan tramando para enterrar definitivamente cualquier rasgo democratico de el Pais. Esto lo acabo de leer en El Tiempo.

***********

Crear nuevo tribunal para juzgar a congresistas aconsejan al presidente Álvaro Uribe

La propuesta podría ser discutida por una comisión de notables que escogerá el Gobierno para redactar una reforma constitucional que será presentada al Congreso el próximo 20 de Julio.

Esta propuesta fue una de las muchas exploradas el pasado domingo durante la cumbre política del presidente Álvaro Uribe con los líderes de su bancada en la Casa de Nariño, en la que se discutieron salidas para la crisis de la 'parapolítica', que ya tiene a 31 congresistas detenidos por órdenes de la Corte Suprema de Justicia.

La iniciativa surgió del ex ministro Humberto de La Calle Lombana, uno de los juristas cercanos al Gobierno, convocado a la extensa
reunión en Casa de Nariño.

Anónimo dijo...

La Jornada, México.

Carlos Fazio
Uribe, el amigo de Calderón

La semana pasada, en Cancún, la alianza ultraconservadora entre Felipe Calderón y Álvaro Uribe quedó sellada. Al dar su respaldo al pelele fascista de Washington y exonerarlo tácitamente de su acción genocida en el Sucumbíos ecuatoriano, donde fueron asesinados cuatro jóvenes mexicanos y Lucía Morett resultó herida, Calderón exhibió su verdadero rostro. No hay posibilidad de equívocos porque, más allá de la comunión ideológica que ambos profesan, el mexicano conoce los inobjetables vínculos de Uribe con la narco-parapolítica y la saga del terrorismo de Estado colombiano.

Digamos bien claro: Calderón sabe que los principales alfiles de Uribe están en prisión por sus escandalosos nexos con los cárteles de la droga y los grupos paramilitares. Es consciente de que, además de los 28 congresistas presos, otros 51 están siendo investigados por la Suprema Corte por sus pactos secretos con los grupos ilegales, y que varios están acusados de haber participado en masacres y secuestros.

Calderón no ignora que los ocho partidos que llevaron a Uribe al poder están siendo investigados por sus vínculos con la mafia y el paramilitarismo, y que 90 por ciento de los congresistas acusados son uribistas. Sabe también que su amigo Uribe y sus compinches los Santos –uno vicepresidente y el otro ministro de Defensa de Colombia, ambos vinculados al diario El Tiempo– no pueden ocultar sus nexos con el narco-paramilitarismo que sucedió a los cárteles de Medellín y Cali y mediante un fraude electoral tomó por asalto el Palacio de Nariño en 2002.

Desde entonces, gracias a una amplia alianza de conglomerados económico-financieros y sectores del capitalismo agrario y latifundista, en la que convergieron las mafias unificadas del narcotráfico y el paramilitarismo, Uribe logró una descomunal concentración del poder en la autoridad presidencial, lo que, sumado a su talante autoritario, le ha permitido ejercer sus dos mandatos con atribuciones absolutistas de naturaleza cuasi monárquica. En ese contexto, su política de seguridad democrática es una restructuración de la antigua doctrina de seguridad nacional de cuño estadunidense, mediante la cual, y so pretexto de combatir el narcoterrorismo de las FARC (como sustituto del fantasma comunista), “justifica” las ejecuciones extrajudiciales y los crímenes de Estado.

La careta “democrática” de Uribe no admite el menor análisis. Son públicos los nexos orgánicos de la familia Uribe con los antiguos cárteles de Medellín y Cali. También el patrocinio de la última generación de grupos paramilitares en su natal Antioquia.

No es ningún secreto que el padre del mandatario colombiano, Alberto Uribe Sierra, se convirtió de agiotista en testaferro de propiedades de narcotraficantes, en particular del clan Ochoa, y que a mediados de los años 80 en la hacienda familiar recibían entrenamiento grupos paramilitares. Asimismo, son conocidos los nexos del joven Álvaro Uribe, entonces alcalde de Medellín, con el capo Pablo Escobar Gaviria, a quien benefició también autorizándole pistas clandestinas cuando se desempeñó como director de Aeronáutica Civil.

Ya como gobernador, Uribe promovió las Cooperativas de Seguridad Rural, Convivir, grupos irregulares que cometieron matanzas, desapariciones y secuestros con fines políticos. En 1999 su hermano Santiago fue investigado penalmente por la creación de un escuadrón de la muerte conocido como Los Doce Apóstoles, con sede en la hacienda La Carolina, Antioquia, cuya propiedad comparten ambos.

No parece un dato baladí que el hermano del mandatario fue exculpado, mediante un “auto inhibitorio”, por el fiscal Luis Camilo Osorio, actual embajador en México.

Calderón sabe, pues, que el fascismo histérico de Uribe y la alianza de clase que lo sostiene están erigidos sobre 3 mil 500 masacres, 4 mil fosas comunes, 15 mil desaparecidos y 6 millones de desplazados internos. Y lo peor es que desde que asumió el cargo subrepticiamente en Los Pinos, rodeado de militares y policías en el primer minuto de diciembre de 2006, Calderón adoptó el “modelo Uribe”. Por eso no hay contradicción.

La participación de México en las cumbres de la Organización de Estados Americanos en Washington y del Grupo de Río en Santo Domingo fue una maniobra diversionista. En ambos foros, Álvaro Uribe quedó aislado. Los cancilleres y mandatarios de la región se negaron de manera unánime a enmarcar el conflicto armado interno colombiano en la lógica antiterrorista de la administración de Bush, definiendo la confrontación entre el gobierno de Uribe y las guerrillas de las FARC como una guerra de carácter irregular. Ahora quedó claro que la posición mexicana fue oportunista y mentirosa. El propio Calderón, al definir a las FARC como un “grupo terrorista”, exhibió su fariseísmo.

Uribe y Calderón se parecen. Ambos utilizan la mentira como punta de lanza de una diplomacia funcional a los intereses geoestratégicos de la Casa Blanca. Uribe sólo habla de guerra y odio. Calderón parece seguir sus mismos pasos. Por eso, de repetir el camino del colombiano, podría llevar a México al terrorismo de Estado. Los resultados están a la vista: de la mano del Plan Colombia, diseñado y financiado por Estados Unidos, Uribe convirtió a su país en el Israel de Sudamérica, la nación receptora de mayor “ayuda” militar del Pentágono, cuya “misión” ahora es vietnamizar la subregión andina.

A su vez, mediante la Iniciativa Mérida, Calderón va camino de convertir a México en otro enclave militar del imperio; en una república bananera. No toma en cuenta que Colombia es un polvorín social a punto de estallar y que la satanización del adversario como “enemigo interno”, según los manuales de Washington, puede llevar al país a una fase de colombianización, dominada por el militarismo y el estado de excepción.

Anónimo dijo...

"Sección Especial" es el título de una memorable película de Costa Gavras en la cual, en la Francia ocupada, se integra con funcionarios judiciales pusilánimes de poca monta, un tribunal especial con rango de alta corte con el fin de condenar a quienes los nazis indicaran, ya que los juristas respetables se negaron a ello. Aquí es peor, porque el tribunal de bolsillo lo van a armar para absolver a los delincuentes amigos del régimen. Qué impudicia.

Anónimo dijo...

Ahora los uribestias van a crear su propio tribunal, para no ser juzgados por la corte, esa gente esta sicotica o se la fumaron verde.......

Anónimo dijo...

Fe de Erratas en el articulo del espectador:

Donde pone "Uribe el presidente mas popular de America Latina", Lease:

"Encuestadoras colombianas, las mas lambonas de América Latina"

y tambien:

"DANE, institucion mas mentirosa de América Latina"

(Y eso que la competencia es dura, no crean)

Anónimo dijo...

La mafia con su líder en la presidencia de la República no va a descansar hasta ponerse a salvo a sí mismo y a todos sus compinches paramilitares, parapolíticos, y demás corruptos en esta sociedad convertida en un cadáver saturado de pústulas y sin principios. Algo más de 20 años tardó la industria del narcotráfico colombiano en llegar a la Casa de Nariño y no va a ser fácil desterrarla de ahí.

Anónimo dijo...

...no se trata de un país que tiene narcotráfico. Se trata de una estructura del narcotráfico que tiene en sus manos un país

Anónimo dijo...

Ya Uribe, el presidente colombiano, es un personaje sumamente incómodo para el gobierno de los Estados Unidos encabezado por George W. Bush y desde ese país pudiera llegarle pronto un cese completo al apoyo que se le da a Colombia. En el congreso norteamericano, tanto demócratas como republicanos han tomado atenta nota de los acontecimientos que se vienen presentando en Colombia, los cuales en el ámbito internacional desde hace tiempo están siendo considerados como atentados indiscutibles a la democracia y en consecuencia afines a un régimen dictatorial similar a los que estuvieron en boga en los países del cono sur del continente tales como Argentina, Uruguay y Chile.

Anónimo dijo...

el dalai lama es un agente de la cia

Anónimo dijo...

ÝIDIS cambió su voto por prebendas
para que se aprobara nada menos que
una REFORMA CONSTITUCIONAL y de
esta manera HACER POSIBLE LA REELECCIÓN DE NARCOURIBE.

Anónimo dijo...

Las declaraciones del señor Arrieta
demuestran el grado de putrefacción
del narcouribismo.

Anónimo dijo...

MArco Rascón escribe DE NAZISMO
Y ODIOS.Así procede la propaganda
del doctro Uribe.WWW.JORNADA.COM.MX

Anónimo dijo...

Les recomiendo los artículos de CLAUDIA LÓPEZ Y PEDRO MEDELLÍN.

Anónimo dijo...

A veces asoma por estos lares el
lenguaje pabloescobaresco tan
de la casa de narquiño.

Anónimo dijo...

FELIPE,el uribismo comenzó un amplio movimiento de guerra
sucia para enlodar,desprestigiar y
finalmente destruír a la HONORABLE
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Macao quiere proteccion para su familia en USA.Todos ellos aspiran a negociar con la DEA.

Anónimo dijo...

ausss.... Macacuss

Anónimo dijo...

No es un movimiento cualquiera,se
nota todo un plan en el
que participan los actores
adeptos al uribismo y a su llamada
política de seguridad democrática,que es,guardadas proporciones y entendiendo la
fiebre ultraderechista y mentalidad
mafiosa del salgareño y su 83 por ciento,el tercer reich,pero con
sabor a bandeja paisa y con ruido de motosierras.

Anónimo dijo...

Inclusive la primera página de
El Espectador,sobre la encrucijada
de los poderes,participa de esa
conjura,cuyo líder es el ahijado
de Pablo Escobar Gaviria,nada menos
que Alvaro Uribe Vélez,alias "el
salgareño",el discipulo amado.

Anónimo dijo...

Ni que decir de El Tiempo,El Colombiano,RCN,CARACOL.

Anónimo dijo...

PILLARON AL PRIMO DEL PRESIDENTE !!!!

LA FISCALIA DICTO MEDIDA DE ASEGURAMIENTO !!!

Anónimo dijo...

PILLARON AL PRIMO DEL PRESIDENTE !!!!

LA FISCALIA DICTO MEDIDA DE ASEGURAMIENTO !!!

22 de abril de 2008 7:25

!!! COMO LA VE FELIPE !!!

USTED LO DIJO ESTE REGIMEN ES ESPUREO !!!

Anónimo dijo...

!! HAY QUE RODEAR AL SEÑOR PRESIDENTE !!!

!! HAY QUE RODEAR AL SEÑOR PRESIDENTE !!!

!! HAY QUE RODEAR AL SEÑOR PRESIDENTE !!!

! SI HAY QUE RODEARLO PARA QUE NO SE ESCAPE !!

Anónimo dijo...

yo vote por Uribe en su primer periodo porque estaba seguro que a la guerrilla habia que ponerle freno y desde ese tiempo se sabia que Uribe era patrocinado por los paramilitares. Ahora ya sabemos mucho de como actuaron el actual gobierno junto a los paramilitares con sus masacres e infinidad de delitos políticos, economicos y de sus constantes conspiraciones al que piense diferente a ellos y en gerneral a todo el pueblo asesinado y desterrando inocentes, hoy a muchos les a tocado y ya tengo verdadero miedo a que eso me ocurra a mi y como yo no he hecho casi nada por todos eso inocentes muy seguramente nadie tampoco hara nada por mi, pero me lo meresco como tambien usted se lo merecen. Si primero di un voto a favor de ese señor hoy le quito ese voto y le exijo que renuncie con todo su congreso por ser criminales confesos y otros casi comprobados o al menos desenmascarados.-

Anónimo dijo...

Y Marito Uribe para la cárcel!!!! Ojala dure muchos años ahí, pero en este país, dificil.

Anónimo dijo...

Mierda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

el momento que vive el pais es sumamente grave, ya el gobierno esta impulsando la perversa idea de crear un tribunal de bolsillo que absuelva a todos los parapoliticos y al presidente... Lo importante es que el mundo esta mirando y si los parapoliticos tumban a la corte los terminanrán capturando en cualquier aeropuerto del mundo, al mejor estilo Fujimori o Pinochet...

Anónimo dijo...

propongo al señor FelipeZuleta que recopile todos los datos q1ue le envian en las opiniones y las que el tenga en sus memerias de todos aquellos individuos condenados o investigados por paramilitares sean civiles, militares, politicos, juriswtas, dela iglesia mejor dicho de todos y haga un mapa conceptual de la forma como participo o se alio al gobierno del señor Uribe, de que partido y de quien son familiares para poder dimensionar el regiemn criminal de este gobierno y poderlo enviar a todos los gobiernos del mundo y se den cuenta cuales o quienes son sus aliados y si aun quieren participar con su apoyo de la violencia que nos rodea o de la violencia que a ellos les une como sus complices.-

Anónimo dijo...

Otra jugada sucia de Uribe para salvar a sus amigos y aliados fue desvertebrada por el Poder Judicial:

Suspenden extradición de 'Macaco' a Estados Unidos con tutela

Orlando el Curioso dijo...

TELECOLOMBIA

Nadie se podía imaginar que dentro del proscenio colombiano, íbamos a ser espectadores y a la vez actores de la gran telenovela nacional.

Como en las apasionantes telenovelas mejicanas o venezolanas, se encuentran en escena villanos y arpías que posan de benefactores, y convencen a todo el mundo adentro de la pantalla, que ellos son los buenos, pero son más malos que José Obdulio Gaviria con guayabo, diarrea y "trabado".

Afuera de la pantalla, Dioselina, una funcionaria del servicio doméstico, se come las uñas y de vez en cuando lanza gemidos histéricos, acompañados de lagrimones vaginales, tratando de avisarles a la protagonista, una linda doncella, sobre los planes malvados que están urdiendo quienes quieren deshacerse de su novio universitario, que es pobre, acusándolo ante la Fiscalía de tener nexos con las "far", con el propósito de que la niña contraiga nupcias con el hijo de la tía malvada, y así asegurar la herencia que la ingenua novia aún no sabe que posee.

La dulce doncella es hija del patrón y de la muchacha del servicio, pero eso sólo lo sabe una tía viejecita que anda por ahí en silla de ruedas y con síntomas de Alzheimer y la malvada tía que, en compinchería con otros de su calaña -políticos por demás- quieren envenenar a la viejita para que no hable.

Pero, a diferencia de las demás telenovelas, está no tendrá un final feliz, porque ésta si es de verdad...

La madrastra se quedará con la fortuna, la viejita morirá envenenada de tal manera que parezca un infarto, el universitario terminará en la cárcel acusado de ser terrorista de las "far" y la ingenua doncella perecerá en un accidente de tránsito.

Y colorín, colorado...

Orlando el Curioso dijo...

Ya casi se acerca la Justicia a la Casa de Narquiño:


"Entre primo y primo, más me arrimo" CSJ

Anónimo dijo...

Yo creo que si intentan crear un tribunal de bolsillo para absolverse entre ellos, inmediatamente debe ponerse esta iniciativa en conocimiento de la CPI, uno de cuyos criterios es que actúa si ve que no hay garantía en el país para procesar a los genocidas. Y creo que no las hay.

Anónimo dijo...

Parece que se voló el hachepé del Mario Uribe. Según la W lo vieron entrar a la embajada de Costa Rica. Espero que no le den asilo diplomático a un degollador de niños.

Anónimo dijo...

MIS absulutas ignorancias en materias relacionadas con el ciberespacio me impiden publicar
los editoriales de EL NUEVO SIGLO
de ayer y de hoy,escritos con la
sencillez y honestidad de un colombiano probo,dolido y avergonzado por tantas injusticias,delitos y torceduras,
cometidos desde la cúpula del
poder,colombiano probo,decía,para
referirme a JUAN GABRIEL URIBE
VEGALARA.

Anónimo dijo...

WWW.ELNUEVOSIGLO.COM.CO

Anónimo dijo...

Hey there, I thinκ your website might be having browser compatibility issues.

When Ι look at your blоg in Chromе, іt looks finе but when opening in Intеrnеt Exploreг, it has some overlapрing.

I just wanted to give you a quіcκ heaԁs up!

Other then thаt, fantastic blog!

Also visit my wеbsite - unlock iphone telstra

Anónimo dijo...

buy generic propecia propecia side effects merck - much does propecia cost cvs