sábado, 26 de abril de 2008

Cae la primera pero faltan los demás



Como los medios interesadamente se enrancharon con Yidis, no se han dado cuenta ( o no han querido contar) que la Corte Suprema al dictar la detención de Yidis está de hecho involucrando a quienes desde el gobierno delinquieron para conseguir su voto para aprobar la reelección de Uribe.
Si Yidis cometió el delito lo hicieron también los funcionarios que le ofrecieron dádivas, incluido el propio presidente de la República. Esta captura pone en claro que el gobierno de Uribe es producto de la comisión de un delito. (Adicional a los que cometieron los paramilitares y los parapolíticos que pusieron a Uribe en la casa de Narquiño).

133 comentarios:

M. dijo...

Ojo Felipe, quieren matar al testigo estrella de la parapolítica, ya le mandaron sicarios made in Colombia:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/04/25/AR2008042503238.html

Anónimo dijo...

El proceso contra Yidis tendrá graves implicaciones
Análisis de EL NUEVO SIGLO

La principal prueba contra la ex congresista es su primera declaración negando el ofrecimiento de las prebendas. El Presidente podría terminar siendo investigado, la crisis política se ahondará y la segunda reelección resultará afectada

1. ¿QUÉ LE PUEDE PASAR A URIBE VÉLEZ?: legal y constitucionalmente la reforma que dio vía libre a la reelección no se reversa por el hecho de que en el trámite legislativo se hayan presentado anomalías e incluso actos delictivos. Bajo esa premisa, entonces el segundo mandato presidencial no tiene problema alguno. Sin embargo, la propia Yidis Medina dice que en 2004, poco antes de la votación en la Comisión I de la Cámara de Representantes, habló directamente con el presidente Álvaro Uribe y éste -según ella- le dijo que a mediano plazo podría enviarla a un consulado. El Jefe de Estado ha negado el ofrecimiento de prebenda alguna a la ex parlamentaria, pero ésta asegura lo contrario. Al final, es la palabra del Presidente contra la de Medina, y no existiendo más testigos del hecho, difícilmente se podría judicializar. Sin embargo, si alguno de los ministros o funcionarios que hablaron con la entonces parlamentaria llega a indicar ante la justicia que todo lo que acordaron con Yidis tenía visto bueno de Uribe Vélez, entonces sí se podría derivar una responsabilidad penal para el Jefe de Estado y entonces tendría que iniciarse el proceso respectivo en la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

2. ¿QUÉ LE PUEDE PASAR A YIDIS?: la situación penal de la ex parlamentaria no es fácil, toda vez que la principal prueba en su contra es ella misma. En 2004, cuando se presentaron las primeras denuncias sobre el presunto ofrecimiento de sobornos a Yidis para que votara positivamente, ella fue investigada preliminarmente por la Sala Penal de la Corte pero tiempo después le fue dictado un auto inhibitorio. Tanto ante los magistrados como en la Procuraduría la entonces parlamentaria dijo que el Gobierno no le había ofrecido recursos ni cargos a cambio de apoyar el acto legislativo que viabilizaba la posibilidad de reelección. Sin embargo, en semanas recientes, como antesala al lanzamiento de un libro suyo, la ahora ex parlamentaria ha dicho todo lo contrario. De allí que la Corte haya echado para atrás el auto inhibitorio y ahora ordene su captura por cuanto el propio testimonio de la sindicada comprueba que se incurrió en el delito de cohecho impropio. Ahora se expone a una posible condena de 64 a 126 meses de cárcel. El jueves pasado el parlamentario Fernando Navas Talero ya había ampliado ante los magistrados sus denuncias contra Yidis, pero esta vez añadió el último testimonio de ella en donde acepta que sí le ofrecieron cargos a cambio de apoyar la reelección.

3. ¿QUÉ LE PUEDE PASAR A LOS MINISTROS Y A VELÁSQUEZ?: el delito de cohecho es de doble vía. Es decir que la imputación penal se descarga tanto en quien ofrece como en quien acepta. Bajo ese orden de ideas, es claro que los ministros del Interior y Justicia, Sabas Pretelt, y el de Protección Social, Diego Palacio, así como el entonces secretario general de la Presidencia, Alberto Velásquez, seguramente tendrán que responder ante la Fiscalía por la misma sindicación que ahora la Corte está haciendo contra la ex parlamentaria. Según trascendió anoche, la defensa de Pretelt –hoy embajador en Italia-, Palacio y Velásquez –quien ahora está en el sector privado- se basará en que las nuevas acusaciones de Yidis no tienen credibilidad, puesto que en sus declaraciones en 2004 ante el Alto Tribunal y la Procuraduría ella había negado que el Gobierno le hubiera ofrecido cargos a cambio de su voto para el proyecto de la reelección. Sin embargo, Yidis ha dicho que tiene como probar que sí le hicieron tales ofrecimientos e incluso está el caso de un nombramiento de un gerente de un hospital de Barrancabermeja. A ello Palacio ha respondido que esa designación no la hizo el Gobierno sino el Instituto de Seguros Sociales.

4. ¿CÓMO INFLUYE ESTO EN LA CRISIS POLÍTICA ACTUAL?: sin duda alguna el que la Corte haya decidido reabrir este caso de presuntos sobornos para aprobar la reelección presidencial se convierte en un elemento que ahonda el clima de desconfianza e indignación que existe no sólo frente al Congreso sino específicamente sobre el accionar del Gobierno. Si las dimensiones del escándalo de la parapolítica tienen a muchos sectores proponiendo la revocatoria del Congreso, la posibilidad de anomalías en la aprobación de la reforma que posibilitó la primera reelección prácticamente le pondría la ‘lápida’ al Legislativo. No hay que olvidar que en estos momentos la Casa de Nariño y sus mayorías parlamentarias se encuentran en el ojo de huracán por los esguinces que quieren introducir en el proyecto de reforma política para dilatar el castigo a los partidos salpicados por la parapolítica e incluso para ‘trastear’ a los senadores de la Comisión I que se encuentran impedidos para votar. En el plano internacional el impacto será peor, porque esta semana fue encarcelado Mario Uribe, primo del presidente Uribe. A ello se suma que el Jefe de Estado enfrentó la ‘rebelión’ de la rama judicial por la propuesta del Ejecutivo para quitarle facultades a la Corte Suprema. Luego denunció que un ex paramilitar lo acusaba de instigar una masacre en 1997 y ahora queda en vilo la aprobación el trámite de su primera reelección en el Congreso.

5. ¿HABRÁ ALGÚN IMPACTO SOBRE CAMPAÑA PARA SEGUNDA REELECCIÓN?: sería ingenuo negar que todo el proceso judicial que arranca en torno a los presuntos sobornos que se presentaron durante el trámite en el Congreso del proyecto que viabilizó la primera reelección presidencial, afectará la campaña del partido de La U para impulsar un referendo que abra el paso a la posibilidad de una segunda reelección del Jefe de Estado. Si el escándalo crece, al presidente Uribe le quedará muy difícil pedirle al Parlamento que apruebe el referendo cuando éste llegue a su consideración. Además, ya está el antecedente del ‘trasteo’ de senadores de la Comisión I que el uribismo quiere hacer para garantizar la aprobación de la reforma política. Esa misma Comisión será la que tendrá a su cargo el estudio del referendo, si éste logra reunir las firmas suficientes requeridas por la ley. ¿Le alcanzará a Uribe su alta popularidad para superar este nuevo escándalo y, sobre todo, podrá un Congreso ya diezmado y cuestionado por la parapolítica y ahora por un caso de presunto soborno, dar vía libre a una segunda reelección?

Anónimo dijo...

Si no es por los superpilos de este blog no nos hubieramos enterado que el cartel de medellin envio dos sicarios a matar a Pitirri en canada, aqui esta traducido automaticamente al Español, por lo que no queda perfectamente traducido, pero si lo suficiente para que todos lo entendamos:

Descubren plan para matar Testigo Colombiano

Anónimo dijo...

Ya la Corte va tras el "impoluto" de Javier Cáceres, el mismo que ha sido repetidamente señalado por exjefes paramilitares de recibir dineros y apoyo en votos, para ser elegido senador. Y cuando veremos investigado a Luis Fernando Duque Ramírez, senador liberal, uno de los más antiguos amigos y consejeros de los Paramilitares en Antioquia y llave de Oscar Suárez Mira?. Está muy callado el hombrecito; como para pasar de agache en esta redada que terminará por producir la hecatombe, pero con Uribe hecatombiado a la manera de Sansón.

Anónimo dijo...

... Hay muchos interrogantes aún por resolver en el ‘affair’ ‘Macaco’ y su supuesta venganza contra la Corte Suprema y la Fiscalía, que no es una casualidad. ¿Por qué lo han expulsado y vuelto a ingresar al programa de beneficios de la Ley de Justicia y Paz? ¿Por qué lo han paseado por el país entero, de penal en penal? ¿Por qué se inventaron una figura inexistente en el régimen penitenciario como es el buque-cárcel para que pasara unos días en alta mar? ¿Será que no es ‘Macaco’ el que teme irse o quedarse, sino algunos funcionarios los que le temen a él?

Míster "Macaco"
Cecilia Orozco Tascón
EL PAIS

Anónimo dijo...

Estoy en unánime acuerdo con
PECCA-RÍA,el jurista del blog,
el narcouribismo debe permanecer
en el gobierno hasta que asesinen
a los miembros más prominentes
de la oposición.En la lista negra
del salgareño,que el doctor PECCA-RÍA conoce y comparte, siguen
Piedad Córdoba,Carlos Gaviria,el
cura javier Giraldo,Felipe Zuleta,Samuel Moreno,Gloria Cuartas
y cuanto "guerrillero vestido de
civil asome la jeta",para decirlo
en el lenguaje sicarial de nuestro
presidente,tan necesario
para la estabilidad institucional
de este estado antisocial,paramilitar
y mafioso.

Anónimo dijo...

Estoy en unánime acuerdo con
PECCA-RÍA,el jurista del blog,
el narcouribismo debe permanecer
en el gobierno hasta que asesinen
a los miembros más prominentes
de la oposición.En la lista negra
del salgareño,que el doctor PECCA-RÍA conoce y comparte, siguen
Piedad Córdoba,Carlos Gaviria,el
cura javier Giraldo,Felipe Zuleta,Samuel Moreno,Gloria Cuartas
y cuanto "guerrillero vestido de
civil asome la jeta",para decirlo
en el lenguaje sicarial de nuestro
presidente,tan necesario
para la estabilidad institucional
de este estado antisocial,paramilitar
y mafioso.

Anónimo dijo...

Estoy en unánime acuerdo con
PECCA-RÍA,el jurista del blog,
el narcouribismo debe permanecer
en el gobierno hasta que asesinen
a los miembros más prominentes
de la oposición.En la lista negra
del salgareño,que el doctor PECCA-RÍA conoce y comparte, siguen
Piedad Córdoba,Carlos Gaviria,el
cura javier Giraldo,Felipe Zuleta,Samuel Moreno,Gloria Cuartas
y cuanto "guerrillero vestido de
civil asome la jeta",para decirlo
en el lenguaje sicarial de nuestro
presidente,tan necesario
para la estabilidad institucional
de este estado antisocial,paramilitar
y mafioso.

Anónimo dijo...

Presidente Uribe Usted es tan importante para el país que sería bueno que se vaya incluso anticipadamente para que sepamos si podemos hacer las cosas solos, ya está bueno de su 82% de popularidad

Anónimo dijo...

Increíble cómo ciertos columnistas poco críticos del gobierno o áulicos del mismo se han empeñado durante la presente semana en restarle méritos a la entrevista que NOTICIAS UNO le hizo a la señora Yidis Medina en 2004 y al entrevistador, Daniel Coronell.

Para el uribismo esto no ha pasado de ser un simple "refrito", como se les dice a aquellos acontecimientos que no han sido investigados en profundidad y que los mismos medios del establecimiento les han restado la trascendencia debida y han dejado pasar tras las famosas cortinas de humo destinadas a lavar cerebros de la opinión pública.

Esto solo ocurre en Colombia, donde es noticia de poca monta que el mismo presidente, dos de sus ministros estrella y dos de sus secretarios generales han pasado de agache dorante más de 4 años frente a un delicado desafuero como es el delito de cohecho para obtener nada menos que la reelección inmediata del primer mandatario, avalada más tarde por una Corte Constitucional presidida en ese entonces por un magistrado que pocos meses después obtuvo coloca para su anciano padre en la bolsa de empleo del Ejecutivo, o sea el Cuerpo Diplomático, siendo aún hoy el prestante embajador colombiano en Francia (Fernando Cepeda Ulloa)... y pensar que Yidis le dijo al equipo de Noticias Uno: "... ofrecimientos, como te lo dije, de embajadas, consulados, notarías…"

Ahí se los dejo.

Anónimo dijo...

UNAS OPINONES SOBRE COYUNTURA POLITICA: SI LES PARECEN UTILES, PIDO EL FAVOR DIFUNDIRLAS ENTRE QUIENS NOS OPONEMOS AL ENANO MAFIOSO GUARECIDO EN EL PALACIO DE NARQUIÑO.

En un pais como Colombia que vive crónicamente en coyunturas críticas, la situación de esta semana se presenta extraordinariamente tensa. Parece claro que la derecha violenta, amparandose en el "computador" famoso y casi seguramente ficticio, amenaza con desatar una política de represión y posiblemente exterminio en el modelo de la U P

Lo anterior no es en si extraño, pues el recurso a la represión armada es uno de los modelos preferidos de gestion política de esas mafias. El problema aqui es como enfrentar semejante amenaza.

Al respecto creo que un paso es muy importante para la izquierda democrática colombiana: distanciarse de la manera más pública posible de las guerrillas armadas. Se han hecho algunos intentos, pero creo que es pertinente hacer más visible dicha actitud, y promover el debate para que de ser posible, la mayor parte de la izquierda civilista colombiana también lo haga.

Existen por lo menos dos argumentos importantes para marcar la distancia con el recurso a la violencia por grupos que se reivindican de izquierda: uno de indole pragmática y otro de carácter ético

El primero tiene que ver con los innegables abusos y delitos perpetrados por la guerrilla, que han dejado grupos considerables de víctimas de su accionar específico, y han hecho posible que exista una marcada ilegitimidad social del pensamiento de izquierda entre muchos sectores. Esto no es raro: donde se han presentado abusos marcados contra la población a nombre de la derecha (por ejemplo, Chile y Argentina) la derecha sufre una crisis de legitimidad social marcadisima que se refleja en las elecciones. Pero el mismo proceso ocurre cuando los abusos (o al menos una parte marcada de ellos) se comenten a nombre de la izquierda. Podría mencionarse por ejemplo a las acciones de "Sendero" en Perú, y por supuesto esta el caso del antiguo bloque sovietico, donde muchas personas con convicciones sociales progresistas se clasifican a si mismos como de derechas, debido al desprestigio de la ideología izquierdista generado precisamente por el dominio sovietico.

Los excesos de las guerrilas en Colombia han generado una situacion similar. Y no creo que ni siquiera haya valido la pena. Aqui entramos el problema ético. Si el accionar de la guerilla se ha justificado teóricamente en base a un ideario revolucionario ¿puede decirse en realidad que se haya cumplido, o siquiera intentado? Quisiera mencionar algunas cuantas caracteristicas, especificamente de las FARC, que no parceen cuadrar en una actitud que se precie de revolucionaria, mucho menos de humanista.

- Los comandantes en camionetas de lujo en la zona de negociación del Caguan, que varios recordamos

- El consumo de bienes de lujo, especialmente licor, por parte de los mismos comandantes

- La posesión de considerables riquezas en tierras, ganados y bienes por parte de los mismos

- La actitud de defender militarmente plantaciones de coca de incursiones de los paramilitares, pero no asi a la poblacion civil

- La política de secuestro indiscriminado que llevo incluso a negociar secuestros con grupos delincuenciales

Hay mas ejemplos posibles, pero creo que estos bastan para responder la pregunta de si esa puede calificarse como una actitud revolucionaria o etica. Y al respecto surge la pregunta ¿vale la pena el sacrificio humano al que ha sido sometida la autentica izquierda humanista en el pais? Personalmente considero una tragedia que tanta gente buena y valiosa haya sido asesinada y sus crimenes sean excusados por muchas personas asociándolos a una guerrilla que por sus acciones no merece la simpatia, y mucho menos la vida, de sectores de auténticas convicciones progresivas y humanistas.

Los acontecimientos de las ultimas 24 horas han puesto de presente de nuevo, en toda su depravación, la sucia técnica de la derecha violenta de culpabilizar por asociación a lideres progresistas ¿porque seguir jugando ese juego? ¿porque no intentar al menos romper la cadena que ha permitido este tipo de masacre sistemática?

La acción armada no puede considerarse un fin en si mismo, y si fuera considerada como medio, creo que se puede afirmar que en Colombia ha quedado totalmente desprestigiada. La posibilidad de hacer legitimas las posiciones izquierdistas en Colombia, por más paradójico que pueda parecer en un pais con tanta pobreza, pasa en mi opinion por un compromiso muy riguroso con la acción pacifica. La derecha puede recurrir con facilidad al a violencia porque el modelo social que busca es el de un estado mafioso, pero esa no es, o al menso no debería ser, la metodología de izquierda. La propia marcha del 6 de marzo me parece prueba de que la izquierda, entre mas se distancie de la violencia más legitimidad logra. Y esa es finalmente la pelea crucial: la de la legitimidad. Creo que es bastante claro que en Colombia el poder no va a lograrse a través de la punta del fusil.

Como ultima sugerencia, podría ser útil aprovechar el espacio que los movimientos progresistas colombianos han logrado ante la opinion publica internacional para difundir con la mayor claridad posible este debate, porque, volviendo a los sucesos de las ultimas horas, ellos ilustran con claridad la cooptación casi total de los medios de supuesta "informacion" en Colombia

Perdonaran lo largo del mensaje, pero en situaciones complejas es mejor hacer análisis largos.

Mucha suerte y a seguir en la jugada

Anónimo dijo...

Transcripción de la entrevista de Yidis Medina a Noticias Uno

Anónimo dijo...

El periodista Alfredo Serrano, quien escribe el libro de Yidis, dio a conocer que ésta posee muchas pruebas documentales que respaldan sus acusaciones, las cuales está empeñada en entregar a la justicia. Según Serrano, el libro mostrará que "Colombia es un país de cohechos" y que en nuestro país "las mujeres nos están enseñando que son más valientes que los hombres", que "Yidis Medina no se va a ir sola" y que "los medios de prensa en Colombia están amañados, alineados, y tienen enmochiladas revelaciones que ella les hizo recientemente". Añade Serrano que el grueso de las declaraciones de la señora Medina no las hará en los medios nacionales sino en los internacionales porque no cree en aquellos.

Anónimo dijo...

Y a propósito de Luis Alfedo Ramos ¿Qué?

Cuando el 21 de marzo fue detenido en el aeropuerto de Bogotá, Marco Antonio Caicedo, ex-consul en Tabatinga, con cinco kilos de cocaína, aún figuraba en la página web de la Presidencia como cónsul activo en esa población fronteriza, a pesar de que debió entregar la credencial seis meses antes cuando fue declarado insubsistente por haberse quedado con la plata del arriendo y los servicios del local en donde funciona el consulado. Más aún, en la página web de la Gobernación de Antioquia aparecía en una foto publicada el pasado 16 de enero, en que Caicedo era atendido muy solicitamente por el gobernador Luis Alfredo Ramos, en su despacho, congratulándolo tal vez por el nombramiento que se le había hecho para un consulado en República Dominicana.

¿ Qué tal ?

Cuando fui a buscar el enlace para publicar la foto comprometedora, dado que Luis Alfredo Ramos niega su amistad o alianza con esta "mula resabiada", ésta ya había sido eliminada.

Sin embargo, trasncribo el link para ver si algún habilidoso hacker, logra rescatarla...

http--www.gobant.gov.co-swf-enero2008-16enero2.swf

Anónimo dijo...

comandantes en camionetas robadas de lujo imitando a los traquetos que por lo menos las compran.

Anónimo dijo...

Me suena al Nuevo Herald y la sra Yidis ha dicho que tiene todo grabado.

O sea que no es su palabra contra la de otro.

Quien esta publicando el libro?

Quien tiene las grabaciones?

Mas auto incriminada no puede estar la sra. Yidis.

Apuesto que por un millon de dolares desaparecen las tales grabaciones si es que reflejan ofrecimientos directos .


Deja VU grabaciones y videos de Montesinos tumbando a Fuji Mori?

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez,Juan Manuel SAntos,Alejandro Gaviria,la
cucarachita Carlos Gustavo Arrieta,
Nestor Morales,entre otros,dijeron
que eso de Yidis era un refrito
sin importancia,ya que aquí en Colombia TODOS HACÍAN LO MISMO.

Anónimo dijo...

Fuera Sabas de Italia al igual que Noguera .

Anónimo dijo...

Han apresado ya a Yidis o anda fugada o asesinada?

Anónimo dijo...

Hay varios Nestor Morales,uno es
el de noticias uno y otro es el de
hora 20.Aquí es lambón,asustadizo,
sapo.¿Nestor tiene varias morales?
Es decir,¿ninguna?

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible qué después de
varios años todavía no hayan
capturado al ex embajador narcouribista en Chile?

Anónimo dijo...

El verdadero costo de la seguridad democrática

... Para nadie es un secreto ya, que vía Congreso, se negoció con esa bancada para-política la reelección presidencial, en cuya aprobación fue definitivo el voto, en la comisión primera de la Cámara de Representantes, de Yidis Medina. Voto que permitió darle vía libre a la reforma del “articulito” de la Constitución y a cambio del cual se negocio (con la entonces parlamentaria suplente por Santander): La Regional del SENA, Acción Social en el departamento, el Seguro Social y un consulado. Yidis se queja por el incumplimiento, y eso que se conoce que le dieron la dirección de un hospital y una notaría...

Anónimo dijo...

Motin a bordo.

El navio del traqueto mayor almirante supremo AUV, de las AUC, esta cogiendo mucha agua.

Cuanto puede durar asi?

El teniente de fragata Juan Manuel Santos desesperado achicando agua por la borda, mientras los amotinados de ITagui liderados por Salvatore se niegan a achicar.

!!!!!!!!!-???????

Anónimo dijo...

Que bobos los comentaristas abusando de la palabra grave o gravisimo todos los dias como si vivieran en Dinamarca.

Lo grave, en Colombia, es lo normal.

Anónimo dijo...

Traduciendo las palabras que están en boga en la boca del presidente Uribe: "Hay que preservar la prostitucionalidad del país".

Anónimo dijo...

Bueno Felipe, leí su artículo en el Espectador: No estoy de acuerdo con usted en que Uribe tenga que dejar el poder. Él tiene que quedarse. Es todo el sistema paraco-traqueto que han montado el que tiene que caerse a pedazos y sobre él Uribe. Si cae Uribe solo este país no se arreglará.Quedará el tinglado, como en Magangué el imperio de la Gata que sus esbirros siguen imponiendo su ley. Tenemos que continuar con todos los procesos judiciales indispensables para que después se pueda construir algo bueno y sólido. ¡Un país para todos! sin miedos, sin amenazas y en donde la democracia sea real y el crecimiento económico el bien general. Para que Colombia sea finalmente la patria de todos.

Anónimo dijo...

Lo que "Monseñor" Uribe, un hombre incontaminado, y sus buenos, impolutos e incontaminados muchachos (como dijo Ernesto Báez) le hicieron a la pobre e ignorante Yidis es lo mismo que él les ha venido haciendo a esas también pobres e ignorantes multitudes en los famosos "Sábados Felices de la Presidencia" o "Conejos comunales", donde, emulando a Jorge Barón en su legendario Show de las Estrellas, el señor Presidente se masturba mentalmente ante el micrófono gritando: "Agüita pa' mi gente" (traducido: "Mierdita pa' mi gente").

Anónimo dijo...

todos el primero de mayo antifascista a las calles por un primero de mayo combativo contra el regimen opresor.

gracias a felipe zuleta uno de los pocos periodistas en colombia con un poco de dignidad, no te has vendido por un plato de lentejas.

en cuanto al caso de yidis medina, la corte suprema de justicia dicta orden de captura pero no dictan orden de captura contra uribe (masacre del aro), y sus secuaces.

recomiendo leer el señor de las sombras biografia no autorizada de alvaro uribe velez.

Anónimo dijo...

Inevitable la indagatoria a Sabas y Diego palacio y demas.

Hasta el mas ignorante en materia juridica puede apreciar el enredo en que se ha metido, y, los ha metido, Yidis, en video visto por millones.

Puede haber cohecho y carcel de Yidis sola con Yidis?

De risa.

Especialmente cuando todos sabemos cuanto le significo su voto dorado a la reeleccion del Sr. Uribe Velez.

El beneficio obtenido no es imaginario sino real, al igual que el voltion de la voltiarepas de Yidis, que no queria la reeleccion, hasta que le ofrecieron el precio correcto, por su voto de la salvacion.

Es que mi sra Yidis le da clases de volteo a los liberales y godos voltiaos a Uribe.

Despues de voltiar su voto
le dice a la Corte que nunca se voltio a pedido, ni ha recibido nada por su voto de vida o muerte, para la reeleccion.

Y mientras, preparaba y anticipaba en video, sus voltiadas futuras que hoy vemos en primera fila por TV.

Para la copulacion como para el cohecho hacen falta por lo menos dos.

Como de Ripley o de manicomio.

Rapidito la declaran loca por haberse imaginado todo esto y ya haberlo negado en otra indagatoria.

Pero si es que hasta el sicario Popeye se retracto una vez y despues dijo que fue por el proverbial miedo, (que domina en Colombia) y fijense que el Fiscal Iguaran, si le creyo al sicario, lo uso como testigo estrella contra Santofimio y ahi esta el santo Dr. preso, por el tal testimonio, alguna vez retractado...

F. Melo
*******

Anónimo dijo...

Video, grabaciones y libro, Melo.

La tipa es un tahur de peligro. Como andaran de arrepentidos de no haberle pagado la apuesta a semejante angelita tan calculadora y atrevida.

Le preguntan los periodistas gobiernistas si ella puede echar marcha atra$$ y dijo que ni de fundas.

y ahora presa, si le amenazan a los chinos como le mataron el hermano a Eleonora Pinedo?

Anónimo dijo...

El mito antioqueño, construido sobre la base de la pujanza, la industrialización, la ambición del desarrollo, la ética empresarial y el liderazgo político, está siendo sacudido por los efectos de la llamada parapolítica. Pero como todo mito persiste en sobrevivir, no han faltado voces para salir en su defensa, reinventarlo y mantenerlo vigente, muy a pesar del dolor de las víctimas, de las miles de víctimas que la guerra contrainsurgente dejó a su paso por todos los rincones del departamento.

“El liderazgo político”, generalización que hace parte del mito antioqueño y le otorga gran poder simbólico, ha recibido por estos días duros golpes: en la cárcel están los dirigentes regionales Rubén Darío Quintero, Humberto Builes, Guillermo Gaviria Zapata y Mario Uribe Escobar. Se encuentran bajo investigación Oscar Suárez Mira, Mauricio Parody y Jorge Morales Gil. Y es probable que otros políticos más se vean comprometidos, pues no se entiende cómo pasaron incólumes y sin mancha en un departamento que generó el proyecto paramilitar, lo exportó a otras regiones y lo reivindicó a través de los años como un proyecto político. ¿Acaso puede haber un proyecto político sin políticos? No lo creo.

Uno de los principales defensores del mito antioqueño, el más representativo por la dignidad que ahora ostenta, ha sido el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, quien no ha vacilado en resaltar que cualquier señalamiento contra buena parte de la clase política antioqueña es contra “todos los antioqueños”; además, ha apelado al liderazgo regional para inculpar a quienes señalan hacia el departamento con dedo acusador, pues a estos “les duele el liderazgo de los antioqueños y del presidente Uribe, y por eso reacciona así, para tapar la salida inmediata a otros dirigentes de acá, de Medellín, de Antioquia, o al propio presidente Uribe”.

Al Gobernador de Antioquia se le han unido diversos dirigentes políticos regionales, quienes, en coro, devuelven el señalamiento y acusan a los bogotanos de perseguir a los antioqueños. Son varios los dirigentes paisas que hoy se sientan en las cómodas sillas del Senado y la Cámara, en representación de una región que poco sabe de la manera cómo llegaron hasta allí, o si lo saben, lo callan, quienes desde esos centros de poder recurren a la “antioqueñidad”, otro símbolo que representa la unidad política, la cohesión social y el interés general, para deslegitimar la acción de la justicia.

Esa práctica discursiva en Antioquia ha estado presente desde hace décadas, muchas décadas, quizás desde cuando sus prestantes pobladores se autoproclamaron como “raza”. Su dirigencia se acostumbró a atacar todo aquello que los atacaba, o que suponían que los atacaba, y a sustentar su defensa en el sentimiento regional, restándole cualquier sentido crítico y argumentativo.

Así ocurrió con la entrada de capitales foráneos en la década de los 70, cuando los antioqueños leyeron esa participación como “tomas hostiles”; los mismos discursos afectivos se expresaron en los años 90 durante diversas etapas de la construcción del Metro de Medellín. Y en la actualidad se vuelve a lo mismo: las decisiones de la justicia son ataques a los cuales se les responde con la defensa a ultranza de la identidad regional, un componente esencial del mito antioqueño que está por encima del dolor de las víctimas que provocaron las operaciones contrainsurgentes.

Así lo ha evidenciado en diversos escenarios, tanto locales, regionales como nacionales, una clase política insensible a los efectos de la guerra, pero sensible a los efectos de la justicia que, poco a poco, va demostrando que el poder político regional de la última década no se sustentó en las propuestas colectivas para beneficiar a las mayorías sino en el interés por acumular poder para beneficio propio.

Lo dolorosamente paradójico en Antioquia es que quienes han criticado la labor de la Corte Suprema de Justicia recurren al viejo argumento de la victimización paisa; es decir, los victimarios haciéndose las víctimas. Todo un irrespeto con las decenas de muertos que dejaron las más de 120 masacres ocurridas en el departamento entre 1997 y 2007.

Dadas las pruebas que existen contra los congresistas capturados y los indicios que existen contra otros más, es necesario preguntarse si, como ciudadanos, seguiremos reconstruyendo el mito antioqueño acompañando a quienes se sienten agraviados y, juntos, nos rasgaremos las vestiduras porque “nos atacan a todos los antioqueños” desde Bogotá; o mejor concentramos nuestras fuerzas en defender a las miles de víctimas del proyecto contrainsurgente y le brindamos ayuda a quienes buscan hacer justicia.

Si decidimos renovar el mito antioqueño tendremos que acompañar, sumisos, los lamentos de cada Senador, Representante a la Cámara, Gobernador o cacique regional porque “nos persigue el centralismo”; pero si tomamos otro camino, habría que recordarle a esta clase política que las alianzas que tejieron en el pasado para salir beneficiados electoralmente sumieron en la pobreza a más de 300.000 personas que tuvieron que dejar sus propiedades de manera forzada para evitar que los mataran. Toda una tragedia humanitaria.

Además, si queremos seguir detrás de algún politiquero de turno, de esos que sólo visita las regiones agitando el sombrero para recoger votos y que hoy arguye que en Antioquia se ataca la dignidad de “todos los paisas” cuando se le vincula con el aparato contrainsurgente armado, no nos queda otra opción que gritar ¡vivas! al departamento; pero si decidimos lo contrario, habría que recordarle a ese politiquero que esas alianzas con la contrainsurgencia armada, de las que no fueron ajenos pujantes industriales, comerciantes y empresarios antioqueños, ocasionaron el despoblamiento de miles de hectáreas de tierra productiva para abrirle paso a grandes proyectos agroindustriales que sólo benefician a unos pocos. Urabá es testigo de excepción de esta práctica macabra.

Si nuestra decisión es estar cerca de todos aquellos políticos de vieja casta que agitan la bandera regional y nos recuerdan la fastuosidad del mito antioqueño criticando a las altas cortes por las decisiones jurídicas que los están llevando a la cárcel, asumimos que esa festiva recordación es superior al dolor de las comunidades que, solitarias y sin más armas que la palabra, denunciaron las macabras alianzas de las brigadas militares y las comandancias de policía para arrojar en fosas y en ríos a miles de personas que aún hoy permanecen desaparecidas.

La realidad nos ha llevado a enfrentarnos a dos opciones: o asumimos el papel de defensores del mito antioqueño y desconocemos el dolor de quienes han sufrido los efectos del poder paramilitar porque sobre ellos construimos el progreso; o nos declaramos comprometidos con la justicia y reclamamos la condena de aquellos que, soterradamente, fueron solidarios con la muerte para beneficio propio. Habrá que esperar qué tantos aliados y qué alianzas podrán tejer aquellos que se declaran guardianes del mito antioqueño para salvaguardarlo, paradójicamente, de la justicia, como si él estuviera por encima de la ella. Pero lo cierto es que al mito antioqueño le llegó la hora de enfrentarse a la verdad jurídica e histórica.

(*) Editor Agencia de Prensa IPC
Medellín, Colombia
(57 4) 284 90 35
www.ipc.org.co

Las ideas aquí planteadas no comprometen la opinión del Instituto Popular de Capacitación (IPC), que las difunde dentro de su política de pluralismo y libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Ni a Uribe, a. "doptor Varito", ni a Sabas, a. "El Polaco", ni a Diego Palacio, a. "El cuyabro" o "El médico asesino", les puedan dictar orden de captura porque gozan de "impunidad" (es decir, de inmunidad) y primero deben ser oídos y juzgados por los del sí a la reelección (Comisión de Absoluciones de la Cámara). A los que sí se les puede librar orden de captura es al ex secretario general de la presidencia Velásquez, a. "El chancho", y al actual, Bernardo Moreno, a. "El cuyabro segundo volumen" porque no gozan de tal prebenda legal.

Cabe recordar que Velásquez y José Roberto Arango (ex de Alicia Arango y ahora de la presentadora de CM& Claudia Hoyos), a. "Josefo", actual presidente de Coltejer y otrora alto consejero presidencial quien tuvo que abandonar el cargo oficial por un escándalo relacionado con el suministro de toallas a las fuerzas militares denunciado en la Revista La Otra Verdad por el fallecido en "accidente" de aviación Pedro Juan Moreno Villa, fueron artífices de primera línea en la reelección de Uribe (recolectores de firmas, etc.) en unión de Fabio Echeverri, representante de la empresa transnacional explotadora de carbón Drummond, presuntamente vinculada con el asesinato de líderes sindicales, la cual ofreció homenaje en años anteriores al presidente Uribe luego de la última reunión en Colombia de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), uno de cuyos directivos de primera línea es el comunicador Enrique Santos Calderón, hermano del ministro de la Defensa y primo hermano doble del vicepresidente de la República, todos ellos copropietarios del emporio periodístico EL TIEMPO.

Anónimo dijo...

Felipe, a proposito de su pregunta sobre quien asesino a Pedro Juan Moreno en febrero del 2006, Aca en Bogota tuve oportunidad de participar en un almuerzo de campaña con Luis Guillermo Velez, a quien pregunte que opinaba sobre el "Accidente" en el cual habia fallecido Pedro Juan Moreno Ocho dias antes, ante lo cual nos comemto que el dias sabado anterior el se encontraba en el aeroepuerto Olaya Herrera, de Medellin, esperando el Helicoptero que le habian asignado para su vuelo a Chigorodo, pero que intespectivamente cambiaron el helicoptero por una avioneta y en el helicoptero que le habian asignado volo Pedro Juan Moreno para Apartado, sucediendo el "Accidente", que todos conocemos. Meses mas tarde ya elegido de nuevo senador, Luis Guillermo Velez, fallece victima de "Un Infarto", no es demasiada casualidad que ambos personajes muy cercanos al señor Uribe, hayan sido victimas de muertes tan CASUALES ?

Anónimo dijo...

Eso es cierto, el Cohecho es un delito múltiple que cometen como mínimo dos personas, en este caso, mucho más de dos personas.

Estoy muy preocupado por lo que está saliendo en periodicos de México, Ecuador y ahora España. Asimismo vi una entrevista con Nancy Pelosi en CNN donde esa vieja dijo que ellos ahora están pensando en sus problemas economicos.

El ambiente está muy caldeado, y en ese tipo de ambientes un magnicidio puede dejarnos muy mal afuera y adentro. Uribe necesita urgente un escandalo, un problema con Chavez, algo que vuelva a enterrar momentaneamente la parapolítica. Será ésta la Hecatombe?

Anónimo dijo...

Policía y Uribe Velez preparan asesinatos de líderes sindicales
jueves, 24 de abril de 2008
Denuncia La Unión Sindical Obrera de la Industria del petróleo, en comunicado conocido por ANNCOL en el dia de hoy. Este 24 de abril, siendo las 3:45 pm, el presidente de la Junta Directiva Nacional de la USO, JORGE ENRIQUE GAMBOA CABALLERO y dos dirigentes sindicales más a punto de ser asesinados.


Por la suma gravedad del hecho, publicamos en su totalidad la denuncia:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

La Unión Sindical Obrera de la Industria del petróleo, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional los siguientes hechos:

Este 24 de abril, siendo las 3:45 pm, el presidente de la Junta Directiva Nacional de la USO, JORGE ENRIQUE GAMBOA CABALLERO y dos dirigentes sindicales más, estaban en el corregimiento de Yarima, jurisdicción de San Vicente de Chucurí, expresando la solidaridad y acompañamiento a la comunidad y a los trabajadores explotados por los monopolios de la palma, caucho, carbón, gas y petróleo, que se encuentran en Paro indefinido ante la negativa de los empresarios de negociar el pliego de peticiones, que fue presentado el pasado 3 de abril de 2008.

Dos sicarios se le acercaron al presidente Jorge Gamboa, uno esgrime un arma que gracias al apoyo y a la malicia de la comunidad, lograron impedir que éste asesinara al compañero. El compañero presidente le quita el arma y se la entrega al coronel de la policía del Batallón de San Vicente de Chucurí, de nombre POLANÍA.

Posteriormente una patrulla de la policía escolta a los sicarios tranquilamente como si no hubiese sucedido nada, sacándolos hasta la vía Troncal del Magdalena Medio, donde éstos abordan una moto particular que los esperaba.

La Unión Sindical Obrera responsabiliza a la policía nacional y al gobierno de Alvaro Uribe de estar fraguando asesinatos contra dirigentes sindicales e igualmente de cualquier acción contra la comunidad de Yarima que participa y realiza el Paro.

Llamamos la atención al movimiento sindical a no desfallecer en la denuncia nacional e internacional, por las políticas de exterminio al sindicalismo colombiano y de los atentados que se cometen contra las garantías laborales por parte del capital privado y multinacional, que atenta contra los convenios y tratados.

Exigimos se investigue los hechos denunciados y se castigue ejemplarmente.

Dónde está la garantía a la vida y al ejercicio de la actividad sindical, señor Uribe?

UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO -USO-

Barrancabermeja, 24 de abril de 2008.

Anónimo dijo...

Interesante eso del mito antioqueño. En verdad le llegó la hora a este mito de enfrentarse a si mismo, y no puede hacer mutis por el foro como si nada. Tiene una resposabilidad histórica, ese orgullo paisa está fracasando, muchos muertos y sangre inocente obligan a este mito a sentirse repudiado por si mismo. Los antioqueños no lo saben, pero la figura reflejada en el espejo no miente. De cualquier manera, es peligrosa esta situación, pues el ego y el orgullo edificado sobre las bases de la muerte, se resiste moribundo a perecer, ya que es su escencia la que está en juego.Un mito solo lo destruye otro mito.Oscuro porvenir, oscuro futuro, se extiende desde las montañas de Antioquia, los últimos aleteos del fin, ya para permanecer ya para cambiar, pobres antioqueños,pobre Colombia.Solo tiene dos caminos.Se contruye una reconciliación reconociendo la diversidad y aceptando la justicia o se empeñan en el camino construido de la muerte. Escojan.

Anónimo dijo...

Policía y Uribe Velez preparan asesinatos de líderes sindicales
jueves, 24 de abril de 2008
Denuncia La Unión Sindical Obrera de la Industria del petróleo, en comunicado conocido por ANNCOL en el dia de hoy. Este 24 de abril, siendo las 3:45 pm, el presidente de la Junta Directiva Nacional de la USO, JORGE ENRIQUE GAMBOA CABALLERO y dos dirigentes sindicales más a punto de ser asesinados.


Por la suma gravedad del hecho, publicamos en su totalidad la denuncia:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

La Unión Sindical Obrera de la Industria del petróleo, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional los siguientes hechos:

Este 24 de abril, siendo las 3:45 pm, el presidente de la Junta Directiva Nacional de la USO, JORGE ENRIQUE GAMBOA CABALLERO y dos dirigentes sindicales más, estaban en el corregimiento de Yarima, jurisdicción de San Vicente de Chucurí, expresando la solidaridad y acompañamiento a la comunidad y a los trabajadores explotados por los monopolios de la palma, caucho, carbón, gas y petróleo, que se encuentran en Paro indefinido ante la negativa de los empresarios de negociar el pliego de peticiones, que fue presentado el pasado 3 de abril de 2008.

Dos sicarios se le acercaron al presidente Jorge Gamboa, uno esgrime un arma que gracias al apoyo y a la malicia de la comunidad, lograron impedir que éste asesinara al compañero. El compañero presidente le quita el arma y se la entrega al coronel de la policía del Batallón de San Vicente de Chucurí, de nombre POLANÍA.

Posteriormente una patrulla de la policía escolta a los sicarios tranquilamente como si no hubiese sucedido nada, sacándolos hasta la vía Troncal del Magdalena Medio, donde éstos abordan una moto particular que los esperaba.

La Unión Sindical Obrera responsabiliza a la policía nacional y al gobierno de Alvaro Uribe de estar fraguando asesinatos contra dirigentes sindicales e igualmente de cualquier acción contra la comunidad de Yarima que participa y realiza el Paro.

Llamamos la atención al movimiento sindical a no desfallecer en la denuncia nacional e internacional, por las políticas de exterminio al sindicalismo colombiano y de los atentados que se cometen contra las garantías laborales por parte del capital privado y multinacional, que atenta contra los convenios y tratados.

Exigimos se investigue los hechos denunciados y se castigue ejemplarmente.

Dónde está la garantía a la vida y al ejercicio de la actividad sindical, señor Uribe?

UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO -USO-

Anónimo dijo...

Al forista de las 7:40 . El problema es que uribe es el director de orquesta, de todo lo sucedido y por eso debe caer.

Anónimo dijo...

De la edición Impresa de El Espectador, hoy:

Quieren ‘apagar’ el ventilador de la parapolítica
Ni el asilo protege a ‘Pitirri’
Por: Redacción Judicial
Tres ex congresistas y un ex gobernador procesados por el escándalo parapolítico tienen un delator en común: Jairo Castillo Peralta, Pitirri, un ex paramilitar de Sucre asilado en Canadá.
‘Pitirri’ Facsímil de la comunicación de la Fiscalía enviada a Jairo Castillo Peralta, ‘Pitirri’.

Todos a quienes ha mencionado enfrentan líos judiciales. El parlamentario Erik Morris: condenado; el ex senador Álvaro García Romero: llamado a juicio; y el ex gobernador de Sucre Salvador Arana: prófugo. El último implicado por su dedo acusador fue precisamente el primo del Presidente y director del partido Colombia Democrática, Mario Uribe Escobar, a quien la Fiscalía le dictó orden de captura el martes pasado.

Paradójicamente ese mismo día, mientras el país despertaba con la noticia de la medida de aseguramiento de Uribe Escobar y su fallido intento de conseguir asilo político en Costa Rica para evadir la mano de la justicia, una inquietante comunicación le llegó a Canadá a Jairo Castillo Peralta. De manera muy sucinta el jefe de la oficina de Protección de la Fiscalía, José Gilberto Martínez Guzmán, le advirtió que “por información de inteligencia se tuvo conocimiento de que hay dos personas que viajarían a ese país en calidad de turistas con el fin de atentar contra su vida”.

Lo curioso del documento, fechado el 22 de abril de 2008 con el rótulo de “reservado-urgente”, es que se le pide a Pitirri “poner en conocimiento de las autoridades de ese país la situación planteada con el fin de que se tomen las medidas del caso y se extreme su seguridad”. El testigo estelar de la parapolítica vive como cualquier cristiano en Quebec, no tiene ninguna clase de protección —más allá de la lejanía con Colombia—, y trabaja en oficios varios para subsistir junto a su familia. Por eso, su preocupación con la comunicación de la Fiscalía.

“Yo le agradezco a la Fiscalía todo lo que ha hecho por mí, pero, ¿no debería ser esa entidad la encargada de tramitar ante las autoridades canadienses esta delicada información?”, le dijo a El Espectador Pitirri. Según él, el ente acusador le ha pedido que maneje esta información con el mayor sigilo, “pero yo sé que el silencio es mi mayor enemigo”. Sostuvo que su vida corría peligro, hoy más que nunca, por los resultados en las investigaciones de la parapolítica que se han derivado de sus acusaciones, pero —aseguró— “me encuentro desamparado por el Estado colombiano.

También le confesó a este semanario que es muy probable que pueda terminar asesinado, que teme por su vida y que probablemente muchos estarán diciendo: “Sí ve, eso le pasa por ‘sapo’ ”, pero “es la única manera de descubrirles el tanque a las ratas y no dejar el futuro de nuestros hijos viviendo la vida que hemos venido viviendo nosotros”. Pitirri señaló que sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía han sido veraces “porque yo quiero que el país conozca la telaraña del paramilitarismo”.

Pues las verdades que ha revelado este ex miembro de las autodefensas sobre los alcances del maridaje de la clase política con el paramilitarismo no sólo lo obligaron a exiliarse en 2001, sino que hoy ni siquiera su permanencia en Canadá es garantía suficiente para no ser silenciado. Muchos son sus enemigos. Y él lo sabe. Por ahora, la Fiscalía trata de establecer quién dio la orden de asesinar al testigo estelar de la parapolítica. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia también fue informada de esta delicada situación. Las alarmas ya están prendidas. No puede ser que el ventilador parapolítico se apague así.

El Espectador

Anónimo dijo...

Allí están los tombos armando el mierdero fronterizo para apagar el incendio de la parapolítica.

Anónimo dijo...

Testigo refugiado en Canadá advertido sobre asesinos

Testimonio de un colombiano pone en la cárcel a políticos


Por: Graeme Hamilton y Natalie Alcoba
National Post – Canadá
25 de abril de 2008

MONTREAL - la agencia de protección a testigos de Colombia le ha advertido a un ex paramilitar convertido en testigo que dos sicarios que posan de turistas tienen la intención de viajar a su nuevo hogar en Canadá para asesinarlo.

Jairo Castillo Peralta ha estado viviendo en un lugar secreto en Quebec desde cuando se le concedió asilo político en 2002. Convertido en informante de los miembros de un grupo paramilitar al cual se unió en su lugar de origen, el departamento de Antioquia, su testimonio ha ayudado a llevar a la cárcel a varios miembros del congreso. Esta semana, Mario Uribe, un ex senador quien es primo y un aliado cercano del Presidente Alvaro Uribe, fue arrestado por sus supuestos nexos con escuadrones de la muerte paramilitares después de ser implicado por el señor Castillo.

En una carta enviada por fax al señor Castillo el martes, el jefe de la sección de protección de testigos del gobierno en Bogotá lo alertó para que tome precauciones.

“Deseo hacerle saber que esta oficina se ha enterado, a través de fuentes de inteligencia, que hay dos personas que tienen la intención de viajar a ese país fingiendo ser turistas, que tienen la intención de hacer un atentado contra su vida", dijo la carta. Le aconsejó contactar a las autoridades canadienses "con el fin de que puedan tomar las medidas de seguridad necesarias".

El señor Castillo, de 40 años, le dijo al Nacional Post el viernes que había bajado la guardia después de seis años en Canadá, pero que ahora él teme por su vida.

"Estoy menos temeroso que en Colombia, pero me asusto todavía, porque tratamos con un estado sucio que es capaz de asesinar a cualquiera", dijo de su país natal. "Me había acostumbrado a la paz y tranquilidad".

Dijo que está esperando oír qué clase de protección le puede ofrecer RCMP (Real Policía Montada del Canadá).

"Me siento solo, sin ningún apoyo del gobierno. Porque en un país como Colombia, es común que alguien que brinde testimonio a favor del gobierno incluso no vea la luz del día. ¿Ahora quién va para protegerme, si ellos mandan personas para asesinarme en Canadá "?

El Sr. Castillo ha estado tratando de construir una nueva vida aquí con su esposa y seis niños, pero su pasado lo persigue. Él ha continuado trabajando con las autoridades colombianas investigando conexiones entre legisladores, terratenientes y organizaciones paramilitares violentas de extrema derecha en Antioquia, departamento de donde también es el Presidente.

Ha dicho que se vio forzado a unirse a un grupo paramilitar local en 1995, sirviendo como chofer y guardaespaldas. Hace tiempo describió a Mario Uribe como “un fuerte colaborador de los paramilitares” y dijo que estuvo presente en dos reuniones entre el senador y paramilitares durante las cuales hablaron de formas de arrebatar tierras privadas a sus propietarios.

Sus revelaciones acerca del señor Uribe y otros han ayudado a impulsar averiguaciones en Colombia que condujeron al arresto de 32 miembros del congreso por sus nexos con los grupos paramilitares. Esos grupos, conformados inicialmente para combatir las guerrillas de izquierda, están acusados de asesinar miles de civiles y traficar cocaína.

El Sr. Castillo dijo que la amenaza no lo detendrá para continuar ayudándoles a los investigadores colombianos. "Hasta que el gobierno canadiense me diga que deje de brindar testimonio, me mantendré cooperando con las autoridades, porque es una misión personal mía", dijo. "Lo estoy haciendo por el futuro de mis niños, de otros jóvenes colombianos quienes merecen vivir en un país correcto, como lo es Canadá".

Un portavoz de la Policía Montada contactado el viernes ni confirmó ni negaró que la fuerza policial se haya acercado para proteger el señor Castillo. "Si alguien llama a la policía para solicitar ayuda, no lo confirmamos a menos que se haya puesto la denuncia, y ese no es el caso", dijo la Sargento Elaine Lavergne. "No podemos confirmar nada como eso porque sería confirmar una investigación".

Chris Williams, una portavoz de la Agencia de Servicios de Inmigración del Canadá, dijo que no podía hacer comentarios sobre casos específicos.

"Lo que puedo decir es que tenemos leyes dispuestas para negarles la entrada a quienes representan un peligro para el público, y también que trabajamos muy de cerca con nuestros socios canadienses en la aplicación de la ley, lo cual incluye al RCMP, los guardias municipales y CSIS, y aseguramos el uso compartido y oportuno de información con las personas involucradas", dijo.

Anónimo dijo...

Hombre por menos, los Maria Cascabel Muerda,Juan Gussanin, Yamid Matad, Mauricio Cargas,Julio sanchez Anticristo, Alberto Babas, Jorge Lesmes, Edgar Tellez,Darío Arrodiyismendy y un largo etc...etc...etc..le hicieron la vida imposible al corrupto de Samper, pero aca se habla de miles de muertos, de tierras robadas, de presupuestos desviados, esto es monumental y aca ni siquiera se ha convocado a una marcha por el derribamiento de toda esta mafia, como se revolcarán en sus tumbas, Luis Carlos Galán, Jorge Enrique Pulido, Guillermo Cano, Jaime Garzón, el Subdirector de La Patria de manizales (de apellido Sierra), tanto periodista dando su vida miserablemente, para que estos tipos estén disfrutando de las mieles de la corrupción y la pauta comprada, se vendieron a este régimen por dinero, y como critican a las prepago, eso es inaudito, como dice Felipe son unas sirvientas de este regimen mafioso.

Anónimo dijo...

“Se le acabaron los minutos” a Ferney Suaza o colgó?

La FM Abril 25/08

Desmovilizado asegura que una ONG le ofreció dinero para víncular a Uribe con grupos armados

El desmovilizado que denunció ante la comisión de paz de la Cámara de Representantes, Ferney Suaza, reiteró en La FM que una ONG le ofreció 200 millones de pesos y asilo político en el exterior si involucraba al presidente Álvaro Uribe con grupos paramilitares. Aclaró que su intención es “poner sobre aviso de una difícil situación que se está presentando”, al Estado colombiano.

Trascripción del aparte final de la entrevista

Vicky Dávila: Una pregunta final, en un testimonio usted como podría dar detalles de ese encuentro que tuvo usted con esa persona o esas personas que le hicieron este ofrecimiento?
Ferney Suaza: Aló?, aló?
Vicky Dávila: Me escucha?
Ferney Suaza: Se corta la comunicación.
Vicky Dávila: Bueno, era una pregunta clave no le parece Clara?

Anónimo dijo...

Seguimos reflexionando con calma

Anónimo dijo...

Que estara pensando la derecha Latinoamericana a proposito de Sabas Pretelt |?|. La derecha colombiana tiene solidos e importantes vinculos a lo largo del continente.

Anónimo dijo...

Sabitas estaba muy ligado a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela en Cali y con ellos negoció los almacenes JotaGómez de propiedad de la familia de su ex esposa. Ese hecho se lo echaron en cara los Rodríguez Orejuela, quienes sabían más datos de él, para evitar su extradición a EEUU la cual ciertamente dilataron por algún tiempo.

Anónimo dijo...

Continúa la lluvia de cortinas de humo para descrestar calentanos y tratar de tapar los últimos escándalos de la parapolítica que comprometen al presidente de la "patria":

Ejército denuncia que las Farc los atacaron desde Ecuador

¿Lo hicieron con las bombas sucias de uranio?

¿J. J. Santos, falso-positivo?

Anónimo dijo...

¿Recuerdan la razón por la cual el régimen de Galtieri metió a la Argentina en la guerra de las Malvinas con el Reino Unido?

Porque estaba que se caía, y de ese modo buscó despertar la patriotería entre sus conciudadanos. Esa guerra fue una de las más grandes cortinas de humo que se han dado en los últimos 50 años en Latinoamérica.

¡Ojo con Uribe en relación con los países vecinos de Colombia! La fierecilla está muy herida.

Anónimo dijo...

Polémica por documento oficial

El informe de la discordia

Por: Diana Carolina Durán Núñez
EL ESPECTADOR

Algunas cifras del Ministerio de Defensa son tan confusas que no dejan ver cuáles son los verdaderos resultados de la Política de Seguridad Democrática.

Anónimo dijo...

Al paso que vamos, de seguir gobernando Uribe, vamos a terminar en la cárcel todos sus enemigos: por ahí 38 millones de colombianos.

Anónimo dijo...

Como para Guinness: Entre agosto de 2002 y marzo de 2008 han sido detenidas nada más y nada menos que ¡347.526 personas!, según el ministerio de la Defensa.

¿Y a cuántos de esos tuvieron que soltar por detención ilegal, tinglado de canallas?

Anónimo dijo...

LA POLICIA Y EL EJERCITO SON GENTE DE EL PUEBLO SIEMBARGO SE HAN CONVERTIDO EN LOS ENEMIGOS DE EL PUEBLO MASACRANDO AL PUEBLO SU PROPIA GENTE Y PROTEJIENDO A LOS OLIGARCAS Y PARA-NARCOS COMO EL FURIBESTIA Y SUS SECUACES. LA POLICIA Y EJERCITO DEBERIAN PENSAR MAS DE UNA VES EN PRESTAR SERICIO ESPECIALMENTE EN LA POLICIA. OJO ENEMIGOS DE EL PUEBLO SU PROPIA GENTE....

Anónimo dijo...

EL INFORME DE LA DISCORDIA:
Por: Diana Carolina Durán Núñez
Algunas cifras del Ministerio de Defensa son tan confusas que no dejan ver cuáles son los verdaderos resultados de la Política de Seguridad Democrática. A ESTE GOBIERNO PRA-NARCO Y SUS SECUASES ES NADA LO K SE LES PUEDE CREER SON ARTISTAS CONFABULANDO FALSOS-POSITIVOS CALUMNIANDO SON UNOS ASKEROSOS RATAS DE ALCANTARILLA PARA LA HIPOCRECIA ....

Anónimo dijo...

SOLDADO, GUERRILLERO, POLICÍA:

¡ UNÍOS CONTRA LA NARCOOLIGARQUÍA !

Anónimo dijo...

Poner en la misma bolsa, en plano de igualdad a las ratas terroristas de las farc con el ejército y la policía nacional es lo mas macabro y siniestro que he leído. Sólo de una mente retorcida y delirante puede surgir tal comparación...

Anónimo dijo...

Cortina de humo durante este gobierno ya debería tener una nomenclatura como cdh o algo así, hoy los "pay per view" abril 26 (ya sabemos quien paga) Caracol y Rcn abrieron con la noticia del ataque desde Ecuador por parte de "LAFAR", y no pude evitar recordar que hitler "metió" un soldado alemán disfrazado de soldado ruso a la propia Alemania para poder declararle la guerra a Rusia.

Por cierto, uno de los desmovilizados que dió testimonio acerca de como actuan "LAFAR" desde Ecuador, hablaba por momentos como cuando un niño está recitando o aprendiendo a leer.

Anónimo dijo...

¿Qué opinan de este detallito?

Anónimo dijo...

Por si no lo sabía el anónimo 14:51

El policía es del pueblo
el guerrillero es del pueblo
el soldado es del pueblo
el paraco es del pueblo

El verdadero enemigo es la oligarquía, ahora aliada con el narcotráfico.

¿En qué planeta vive usted?

¡ SOLDADO, PARACO, GUERRILERO, POLICÍA !

¡UNÍOS CONTRA LA OLIGARQUÍA!


¿Ahora si entendiste ?

Rebeca dijo...

Diviértanse un poquito con esta canción No te calles nunca (canción dedicada a Hugo Chávez)

Anónimo dijo...

Urgente.Ejercito Nacional de Colombia denuncia que el disidente General Salvatore Mancuso lanzo en la madrugada de hoy un letal bombardeo sobre las instalaciones de la Cuarta Brigada.No se conoce el numero de victimas.

Anónimo dijo...

¿Qué tal los videitos?

Viejos, pero sabrosos:

Yo que soy de provincia, ahora recuerdo cuánto tiempo duré firme a mi tierra, porque era imposible llegar al pueblo por aquellos actores de la guerra, y Uribe prometió con mano firme devolverle el valor a nuestros campos, y porque él nos cumplió hoy es posible de nuevo saludar nuestros paisanos. ¡Adelante presidente! ¡Adelante! Trabajando por su gente, porque en Colombia se siente un ambiente diferente de seguridad total...

********

Colombia Limpia

********

Mientras no estén en la cárcel

Anónimo dijo...

A cualquier parroquiano usted le pregunta sobre el 11 de Septiembre y dice que los autores fueron Al Quaeda al Mando de Bin lade.

Esa es la tesis Oficial.

Unos son mas curiosos y saben que las torres fueron derrumbadas, por explosivos o un tipo de armamento mas sofisticado.

Pero unos llevamos por algunos años estudiando videos de la tv que se mostraroin y nos dimos cuenta que ninguna avion se estrello contra el pentagono, las torres o en Shanksville Pensdilvania. POr lo tanto no se pregunten a cerca de los pasajeros.

CNN FOX nesw CBS y todos los canales de noticias, pintaros avioncitos en emisiones en vivo y luego las mas aterradoras fueron en diferido, pero nadie contaba con los expertos en video

Mataron cerca de 3.000 americanos con el fin de invadir IRAQ Afghanistan y asegurar el petroleo en una guerra planeada para que no se acabe.

La prensa dice: O si, vamos perdiendo en Iraq, pero en realidad van ganando porque el plan es mantener la guerra civil mientras se acaba con el petroleo.

Yo se que la mayoria de ustedes no creen, y eso es lo de menos.

A quien depronto le interese convencerse de que le mundo en que vivimos es una infamia:

Historia Universal de La Infamia

Anónimo dijo...

Interpol desacredita a Colombia en el caso del computador de Raúl Reyes

Anónimo dijo...

LOS 24 APÓSTOLES

El día del famoso debate del paramilitarismo en Antioquia hecho por el Senador Petro, este mencionó por primera vez a los 12 apóstoles como un grupo paramilitar (ante la opinión nacional). Lo mismo hizo Francisco Enrique Villalba, el paramilitar condenado por la masacre del Aro, quien dijo pertenecer a los 12 apóstoles, a su vez señalado por el señor Uribe de ser la persona que lo vincularía con esa masacre (anuncio hecho el miércoles 23 de abril/08), un día después se publicó en El Tiempo que según la “Farpolítica” contenida en el computador de Reyes, se hablaba de los 12 apóstoles (Abril 25 de 2008). Lo que creo es que alguien como por ejemplo (y sólo como ejemplo) “digamos……..”, José Obdulio (fan No1 de Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Hitler), “u otra persona cualquiera”, no vio la entrevista que la televisión española (TVE) le hizo a Raúl reyes en la cual este afirmó que LAS FARC SON ATEAS, luego suena por lo menos incoherente que un grupo que no cree en Dios, (y dicho por el mismisimo Reyes) resulte bautizando su proyecto político más importante con un nombre "religioso". Por demás, no me resulta descabellado suponer que este bautizo surgió de una aplicación desfigurada de uno y/o dos principios de la propaganda del idolo de José Obdulio, “dotor” Joseph Goebbels. Principio de la transposición: desplazar al adversario nuestros propios defectos y errores: la idea es para acusar a otro de lo malo que yo tengo o soy y no para bautizar los planes o grupos del otro, a los 12 apóstoles lo conocimos primero como un grupo paramilitar, luego la idea ¿era crear confusión haciendo creer que es un grupo guerrillero? .También puede deducirse una burda y endeble aplicación del Principio de la verosimilitud: a través de informaciones u hechos dispersos se debe construir una información que las agrupe para hacerla creíble: Tratar de unir dos elementos dispersos como el nombre del grupo y La senadora Córdoba haciendo creer que ella es o sería integrante del mismo.

La anterior puede no pasar de ser una simple interpretación de la confusión que se está creando, o tratando de crear con este nombre, pero lo que creo es que este “enredo”, está suficientemente claro.

Anónimo dijo...

¿Por qué anda Alvaro Uribe Velez desesperado por que lo acusen de ser paramilitar? Esta semana he contado 3 intentos. ¿será esto simple psicología infantil inversa?. Aquí hay gato encerrado.

Anónimo dijo...

Anónimo 15:05 por favor note que el comunicado no dice que la Interpol ha desacreditado el contenido. Sin embargo los analistas de la Secretaría General de la OEA han desacreditado la interpretación que el gobierno Colombiano ha hecho de la información relativa a los presuntos nexos entre el gobierno de Venezuela y las FARC.

Hasta el momento cada afirmación hecha por conducto de Memel Chucky ha probado ser una falta a la verdad que solo ha causado más vergüenza al gobierno por la rápida descalificación de las presuntas "pruebas" que al final solo han resultado ser propaganda y desinformación suministrada a los medios en el mejor estilo fascista del régimen: la presunta foto de Reyes con Larrea, el Uranio para las "bombas sucias radiactivas", y las acusaciones en contra de Piedad Córdoba, entre otros "hallazgos".

Anónimo dijo...

El comentario anterior es para el Anónimo de las 17:05

Anónimo dijo...

La edad de oro de los estados mafiosos

Anónimo dijo...

Una preguntica:

Si los computadores de Reyes 1- Estan en cadena de custodia segun el congresista Santiago Castro, y 2- Los tiene la interpol, ¿como diablos pudo el culipronto (santos) publicar la información? ahh y otra, ¿por qué esos computadores no los tiene la fiscalía?, ahhhh y otra, ¿por qué salió información de esos computadores sólo meses después de haber sido encontrados?, ahhh y la última, ¿por qué sacó el culipronto mindefensa información de esos computadores justo un día después de que Mancuso lo acusara de reunirse con él?

Anónimo dijo...

Un buen recuento en relación con las bandas paramilitares de Santiago Uribe Vélez (Los doce apóstoles) y de sus primos (Los erre) se hace en la obra Los confidentes de Pablo Escobar (mayo/2007), escrita por el prestigioso periodista Gonzalo Guillén, quien se ha visto abocado en varias opotunidades a abandonar el país, la última a raíz de la acusación pública que le hizo el presidente Uribe de ser el autor del libro de la ex diva Virginia Vallejo (Amado a Pablo, odiando a Escobar), por lo cual el citado periodista interpuso una acción penal contra éste por injuria y calumnia. El periodista Guillén es corresponsal de El Nuevo Herald en Colombia y ha sido sistemáticamente estigmatizado por Uribe Vélez como mal elemento porque se ha atrevido a decir la verdad, fruto de investigaciones muy serias.

Fragmento de la obra "Los confidentes de Pablo Escobar", donde entre otras cosas el autor se refiere a las bandas de Los doce apóstoles y de Los erre

Audio de la entrevista que le hizo Darío Arismendi a Gustavo Petro el 22 de junio de 2005: Gustavo Petro reitera sus denuncias contra el hermano del presidente Uribe

Anónimo dijo...

Cortina de humo con nueva técnica: si yo soy sucio, ustedes también lo fueron hace casi 30 años... de tal manera que quedamos empatados.

El Jefe de jefes del narcoparamilitarismo se dedicó ahora a atacar a los miembros del Polo que pertenecieron a la guerrilla (al M-19), reinsertados a la vida civil el 8 de marzo de 1990 (hace algo más de 28 años) durante el mandato del ex presidente Virgilio Barco

Anónimo dijo...

forista 26 de abril de 2008 18:36

Del relato de "los 24 apóstoles", (forista 26 de abril de 2008 17:40), y según la descripción del origen del nombre de los 12 apóstoles, no tiene lógica que siendo ateas las farc, dicho por Raul Reyes en la entrevista a TVE, apelen a un nombre perteneciente a la religión para bautizar su grupo, mientras que si tiene lógica que (según el link) este grupo haya sido denominádo los 12 apóstoles por la participación del párroco de la localidad.

A pesar de que vi el debate por tv, no habia escuchado la entrevista de Arismendi a Petro, impresionante.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

El M-19 nació a raiz el fraude electoral del 19 de abril de 1970.

¿Cuál grupo nacerá después de los fraudes del 2002 y del 2006?

¡ Báileme ese trompo en la uña, Salgareño !

Anónimo dijo...

Triste es decirlo: la verguenza que nos causa a los antioqueños y a los colombianos en general tener ese macarra de presidente. Jamas habiamos llegado mas bajo en la historia de nuestro pais.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Gracias Rebeca por el excelente video de "No te calles nunca".

Ya lo bajé para bailarlo en Navidad, si Dios quiere...pero no para bailarlo con Juan Manuel, ni con José Obdulio ni con el Salgareño, en su respectivo orden jerárquico.

¿Quieres bailar conmigo, Rebeca?

Anónimo dijo...

Soy un asiduo lector de este blog y me parecen bastante importantes los comentarios de muchos. Ya me cansé de sentirme impotente, de que Alvaraco y sus esbirros mafiosos dirigan este país y hagan lo que se les de la gana. Estoy cansado de los argumentos baratos de las prostitutas del régimen como Plinio Apuleyo, Fernando Londoño y Ernesto Yamhure que tratan de hacerle creer a la gente que Uribe es el abanderado de la justicia y no un mafioso paramilitar como lo que realmente es.
Estoy cansado de leer los comentarios de los Furibistas resentidos que se la pasan escribiendo groserías en los foros, estoy cansado de que digan que no hay pruebas en contra de Uribe cuando lo que sobran son pruebas... Por eso quise montar mi propio blog, en el que me voy a dedicar a desenmascarar al mafioso de Uribe, pero basandome en suficientes fuentes para que no pueda ser ni siquiera minimamente cuestionado.
Los invito a que aporten tambien sus comentarios y sugerencias.
La URL es Oposición Colombia

Anónimo dijo...

Lo imposible se vuelve posible!!!

Anónimo dijo...

Detalles del testimonio que involucra a Uribe con masacre
EL NUEVO HERALD - Miami

El ex paramilitar colombiano Francisco Enrique Villalba Hernández declaró ante la Fiscalía General de Colombia en febrero pasado que el presidente Alvaro Uribe y su hermano Santiago participaron en la planeación de una masacre en el norte del departamento de Antioquia, según una copia del testimonio obtenida por El Nuevo Herald...

Anónimo dijo...

URIBE ES UN HIJUEPUTA ASESINO ALGUIEN HAGA ALGO OR FAVOR!

Anónimo dijo...

SALUD HERNÁNDEZ ESTUVO A SUELDO
DE CARLOS CASTAÑO GIL.(Y NO ES
UN CHISME)

Anónimo dijo...

SALUD HERNÁNDEZ ESTUVO A SUELDO
DE CARLOS CASTAÑO GIL.(Y NO ES
UN CHISME)

Anónimo dijo...

SALUD HERNÁNDEZ ESTUVO A SUELDO
DE CARLOS CASTAÑO GIL.(Y NO ES
UN CHISME).

Anónimo dijo...

¡No más cortinas de humo!
Patricia Lara Salive
EL PAIS

Anónimo dijo...

FELIPE,ATIENDA este mensaje que es
rigurosamente cierto.EL Tiempo tuvo
las oficinas en Montería vecinas
a las de Diego Vecino,en el segundo piso de la Torre Garcés
que está en la calle 32 con carrera
2.

Anónimo dijo...

El maestro Antonio Caballero
destapó el frasco de las esencias.

Anónimo dijo...

En el artículo de El Nuevo Herald queda ratificado lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo: la cárcel de Itagüí es una verdadera caja de pandora en relación con el oscuro pasado de Alvaro Uribe y sus nexos con el paramilitarismo y con sus líderes que allí están recluidos, quienes lo tienen tomado prácticamente de los cojones y fueron los verdaderos gestores de la mal llamada "Ley de Justicia y Paz" con base en el chantaje.

Las palabras del paramilitar Villalba son elocuentes, en esta oportunidad en el caso de la masacre de El Aro:

«... También declaró [Villalba] sobre la participación de los hermanos Uribe, de lo cual quedaron grabaciones en cintas magnetofónicas, indicó.

Pero "las grabaciones resultaron en manos de Mancuso", explicó Villalba, y los funcionarios del CTI fueron asesinados en septiembre de 1999...
»

Anónimo dijo...

ALIAS el Iguano Gossain prepara un comite de 'personas respetables'en Cartagena de Indias con el proposito de homenajear al comunicativo y valiente general que combate con paisanos de DON Victor Carranza a las FARC ecuatorianas,

JUAN QUE MIEDO.

Anónimo dijo...

Cuentan que para ir a Bucaramanga, Juan Manuel Chuqui Santos, exigió doble caravana de seguridad, dos carros blindados, dos ambulancias y además que todos los que asistieran al evento debían registrarse con huella digital en la entrada...

¿A quién le tendrá miedo ese hijueputica?

Anónimo dijo...

Se le está cerrando El Aro... perdon, el cículo, al salgareño.

Anónimo dijo...

El doctor Uribe Vélez sí fue "serio" en sus compromisos con Yidis para que esta votara por su reelección: hasta donde se ha podido conocer, su inmaculado gobierno le entregó después de que fue reelegido la dirección de una clínica del sistema de salud en Barranca y una notaría (La Notaría 2) en esa ciudad.

Tan "desagradecida" la Yidis, dicen los señores uribistas para quienes la humilde e ingenua ex congresista está en la mira de todos ellos y hasta de "puta" la han tratado, mientras sus presuntos clientes, empezando por el noble Salgareño, son unos caballerazos y e impolutos hombres de palabra. Lo único que aún les faltaba por entregarle a la señora Medina era un consulado, pero por "sapa" ya lo perdió; ojalá no le pase lo mismo que a la muchacha de Medellín, en el Olaya Herrera, por haber comentado lo del repuesto del helicóptero en el cual se "accidentó" Pedro Juan.

Esta Colombia de veras está muy jodida.

Anónimo dijo...

El caso de Mario Uribe

Carlos Gaviria: "Un hecho inaceptable y humorístico"

Anónimo dijo...

El gobierno del Ecuador desmintió las aseveraciones del general Mario Montoya, alias "general Orión" o "general manjarblanco de Buga", en el sentido de que desde su territorio las FARC hubieran lanzado un ataque contra el ejército colombiano, ya que dicha área del vecino país está bajo control de las fuerzas militares del Ecuador las cuales tienen efectivos acantonados allí desde hace varias semanas precisamente para combatir las fuerzas insurgentes colombianas que ingresen a su territorio, medida tomada a raíz de la incursión militar al Ecuador por parte de Colombia el 1 de marzo pasado, de acuerdo con órdenes del presidente Correa de colaborar con el estado colombiano en su lucha contra las FARC.

Queda en el aire una pregunta:

¿Un nuevo falso-positivo o autoatentado perpetrado por subalternos de J. J. Santos, con el objeto de tenderle una nueva cortina de humo a los acontecimientos que se han dado últimamente y que ya tocaron severamente al presidente Uribe a nivel nacional e internacional?

Anónimo dijo...

Del Editorial de Vanguardia Liberal: Aberración

En materia de aberraciones, con gran tristeza hay que decir que este país se volvió un experto en ellas...

... Sin embargo, sólo con ese término, como una auténtica aberración comparable a las ya descritas, se puede calificar el proyecto del senador conservador Antonio Núñez Lapeira (congresista uribista por Antioquia), de crear un supertribunal que juzgue a los dignatarios más altos del Estado.

La idea, que soterradamente pretende quitarle a la Corte Suprema de Justicia su papel de juez de única instancia para procesar a los congresistas, no es otra cosa que el más reciente intento de algunos miembros del Capitolio para sepultar el proceso de la para-política...

Anónimo dijo...

The Economist, 12 de abril, escribía: “Mr. Uribe, la más rara de las bestias: (rarest of beast), un demócrata, amigo de los norteamericanos que está ganando una guerra antiterrorista”.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe, el rostro imprenetrable

Roberto Bardini
ARGENPRESS.info

El día que se otorgue el equivalente político a los premios Oscar al cinismo, la hipocresía y el caradurismo el presidente colombiano Alvaro Uribe seguramente figurará entre los más firmes candidatos a obtenerlo en los rubros de guión, actuación, dirección y producción. Un informe confidencial confeccionado hace más de 16 años en Estados Unidos señala al inexpresivo mandatario como “colaborador del Cartel de Medellín” y lo ubica en una lista de narcotraficantes colombianos de aquella época.

“El pasado me condena” podría ser el título de esta coproducción colombiano-estadounidense, en la que Uribe protagoniza a un obediente político obsesionado por instaurar una democracia paramilitar, el boicot a todas las iniciativas de integración latinoamericana y la promoción a toda costa de un Tratado de Libre Comercio.

La comprometedora información, desclasificada el 1 de agosto de 2004 en cumplimiento del Acta de Libertad de Información (Freedom of Information Act), hecha pública por el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington y publicada en el semanario Newsweek, no proviene de las FARC, el presidente venezolano Hugo Chávez, el espionaje cubano o Los Simpson. Fue elaborada el 23 de septiembre de 1991 por uno de los más sólidos -y menos conocidos- servicios secretos estadunidense: la Agencia de Inteligencia de Defensa (Defense Intelligence Agency = DIA), adscripta al Pentágono.

El capo de la droga Pablo Escobar -fundador del Cartel de Medellín y responsable de 4.000 asesinatos, abatido por la policía en diciembre de 1993- aparece en la lista de 106 narcotraficantes colombianos con el número 79, en la página 10 del informe de la DIA. En la misma página y en la siguiente, es mencionado Uribe con el número 82. La ficha del actual mandatario y promotor de una muy cuestionada “política de seguridad democrática”, lo describe así:

“Político y senador colombiano dedicado a la colaboración con el Cartel de Medellín en altos niveles del gobierno. Uribe fue vinculado con una empresa implicada en actividades de narcotráfico en Estados Unidos. Su padre fue asesinado en Colombia por su conexión con traficantes de narcóticos. Uribe ha trabajado para el Cartel de Medellín y ha sido amigo íntimo de Pablo Escobar Gaviria. Participó en la campaña política de Escobar para hacerse elegir parlamentario suplente de Jorge Ortega. Uribe ha sido uno de los políticos que, desde el Senado, se opuso a cualquier tipo de tratado de extradición”.

El texto completo del informe confidencial de la DIA puede consultarse en la página oficial del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, bajo el título “U.S. Intelligence Listed Colombian President Uribe Among ‘important colombian narco-traffickers’ in 1991”

“El retrato que el informe del Pentágono hace de Uribe discrepa con su imagen actual de aliado principal de Washington en EE.UU -que financia la guerra de las drogas en América del Sur. Pero por esos días, Uribe estaba entre las docenas de políticos colombianos que abiertamente se opusieron a la extradición de sus compatriotas traficantes de droga”, escribió en su momento Joseph Contreras, editor regional para América Latina del semanario Newsweek. “Uribe ha cambiado subsecuentemente su punto de vista y, de hecho, su gobierno ha enviado numerosos narcotraficantes a los Estados Unidos desde que él tomó el poder”.

En 2002, Joseph Contreras y Fernando Garavito, ex columnista del diario colombiano El Espectador, publicaron Biografía no Autorizada de Alvaro Uribe Vélez, el Señor de las Sombras, una minuciosa investigación sobre los vínculos del presidente con el narcotráfico. Como ya es habitual en la narcodemocracia uribista, Garavito tuvo que abandonar el país y exiliarse.

Anónimo dijo...

Tomado de http://www.elnuevoherald.com/167/story/196621.html

Yo era uribista pero me he convencido que este señor es lo peor que le puede haber sucedido al pais. Camorrero, asesino, narcotraficante, politiquero, manzanillo y embaucador es lo minimo que puedo decir de este señor. Comparto con ustedes el artículo escrito en el nuevo herald, para que miren la calidad de presidente que tenemos.


"Detalles del testimonio que involucra a Uribe con masacre
GONZALO GUILLEN y GERARDO REYES
El Nuevo Herald

CORTESIA COLPRENSA
Francisco Enrique Villalba Hernández.
Política ecuatoriana vinculada a las FARC
El ex paramilitar colombiano Francisco Enrique Villalba Hernández declaró ante la Fiscalía General de Colombia en febrero pasado que el presidente Alvaro Uribe y su hermano Santiago participaron en la planeación de una masacre en el norte del departamento de Antioquia, según una copia del testimonio obtenida por El Nuevo Herald.

Parte de la confesión de Villalba, cuya credibilidad Uribe atacó esta semana, fue utilizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para condenar a Colombia por esa masacre, ocurrida en el caserío El Aro en 1997, según un extenso fallo de ese tribunal hace dos años.

Villalba no comprometió al mandatario ni a su hermano en los testimonios ante la CIDH, pero su relato fue parte de las pruebas que sirvieron al tribunal para concluir que en la matanza de El Aro agentes de la fuerza pública colaboraron con grupos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para asesinar a sangre fría a por lo menos 15 campesinos "en estado de indefensión, despojando a otros de sus bienes y generando terror y desplazamiento'', según el fallo, de 160 páginas.

El mismo fallo cita un testimonio en el sentido que la gobernación del departamento de Antioquia, entonces a cargo del hoy presidente Uribe, se negó a prestar protección a los habitantes de El Aro al enterarse que el ataque paramilitar era inminente.

"Ante esta situación, como dos meses antes de la toma, la Junta de Acción Comunal de El Aro pidió protección a la gobernación [de Antioquia], la cual no fue otorgada'', expresa la sentencia del CDIH.

Hasta ahora sólo se conocían indirecta y fragmentariamente alguno aspectos de la declaración de Villalba ante la fiscalía colombiana revelados por Uribe sorpresivamente durante una entrevista radial esta semana para rechazar los señalamientos del ex paramilitar.

Pero El Nuevo Herald obtuvo una copia completa de la declaración que, en efecto, contiene reiterados testimonios de Villalba de que Uribe, cuando era gobernador del departamento de Antioquia, se codeaba con los máximos jefes de las AUC y dio carta blanca para llevar a cabo la masacre.

"[Alvaro Uribe nos dijo] que lo que hubiera que hacer que lo hiciéramos'', declaró Villalba al describir una reunión en la que participaron líderes de las AUC, militares y los hermanos Alvaro y Santiago Uribe.

La declaración de 19 páginas de Villaba describe con nombre y pormenores una estrecha relación de complicidad y camaradería entre autoridades militares y policiales con los cabecillas de los escuadrones de la muerte.

Villalba denunció la muerte de funcionarios de la fiscalía que investigaban la masacre, el asesinato de activistas de derechos humanos que colaboraban con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos y tres atentados, uno de ellos con cianuro que le pusieron en una bebida de malta.

La declaración contiene por los menos dos inconsistencia: que uno de los militares que Villalba mencionó como participante en una reunión a finales de 1997 había fallecido en abril de ese año y que la fecha de la masacre no fue en noviembre, como él sostuvo, sino en octubre de ese año.

Cuando los paramilitares llegaron a El Aro, un caserío de unos 500 habitantes en una zona montañosa del norte del departamento de Antioquia, llevaban una lista de sus víctimas, relató Villalba al diario El Colombiano de Medellín.

A unos los mataron de un tiro en la nuca, bocabajo, en la plaza del pueblo; también ultimaron a un joven de 14 años, pero en el caso del dueño del almacén de abarrotes Marco Aurelio Areiza Osorio, un comerciante de 64 años, apreciado en la región por su generosidad, los paramilitares se ensañaron con una pasmosa frialdad.

Según los testimonios obtenidos por Human Rights Watch y periodistas colombianos, le ordenaron al comerciante que preparara un sancocho, y después que lo sirvió lo amarraron a un naranjo y, vivo, le sacaron el corazón, luego los ojos y después le arrancaron los testículos.

Algunos niños que se escondieron cerca a la plaza lo vieron todo

"El bujaba [mujía] duro y luego chillaba como un niño'', le dijo uno de los menores a los periodistas Carlos Giraldo y Miguel Garrido, de El Colombiano.

Los paramilitares ingresaron a El Aro el sábado 25 de octubre, un día antes de elecciones municipales. La toma del pueblo duró unos cuatro días, durante los cuales unos 120 paramilitares con uniformes de las AUC asesinaron campesinos, violaron mujeres, saquearon negocios y robaron unas 900 cabezas de ganado, según documentos judiciales.

Villalba, de 36 años, confesó que había participado en ésta y otras masacres de las AUC.

Tres meses después de los hechos de El Aro, se presentó ante las autoridades judiciales porque estaba cansado de tantas muertes y se habían planeado atentados con los que no concordaba, dijo. Hoy cumple una pena de 33 años de prisión en la penitenciaría La Picota de Bogotá.

Según sus declaraciones a la policía, el Ejército y las AUC planearon la toma de El Aro para escarmentar a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y rescatar a unos ocho ganaderos y comerciantes que los rebeldes tenían secuestrados.

Villalba aseguró que tres días antes de la incursión en El Aro hubo una reunió en una finca de un hacendado --que no identificó-- en el municipio de La Caucana, en el noroeste de Antioquia. Al encuentro asistieron además de mandos militares de la IV Brigada y de la policía, cabecillas de las AUC y los hermanos Uribe, agregó.

"Estuvo también Santiago Uribe y Alvaro Uribe, que era gobernador cuando eso'', dijo el testigo.

A la pregunta de si conocía anteriormente a los Uribe, Villalba respondió que en el caso de Alvaro no, pero que Santiago "siempre fue conocido en la organización porque todavía tiene un bloque de Autodefensas en Santa Rosa de Osos''.

Villalba afirmó que se enteró de quién era Uribe después de la masacre cuando el entonces gobernador se presentó en la misma finca a felicitarlos por el éxito de la operación.

"Supe que era Alvaro Uribe porque él se presentó, habló con nosotros y dijo que la operación había sido un éxito, que los secuestrados habían salido sanos y salvos'', dijo Villaba. "Ahí llegó con un escolta, de apellido Serna'', agregó.

Los ocho secuestrados fueron liberados.

Esta semana Uribe aseguró que jamás he estado en La Caucana.

Villaba declaró a la fiscalía que años después vio de nuevo al escolta Serna, pero esta vez como guardia del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC), en la cárcel de La Picota de Bogotá. Serna lo reconoció y lo saludó, agregó.

En la reunión previa a la masacre estuvieron presentes los cabecillas de las AUC Carlos Castaño, entonces máximo jefe de la organización y quien fue asesinado; Salvatore Mancuso, segundo al mando, y otros que identificó con los alias ‘Noventa'', "Cobra'', el Negro Ricardo y Junior.

También acudió un hombre a quien identificó, vacilando, como José Ardila, de las organizaciones de autodefensas campesinas legalizadas por el gobierno y conocidas como las Convivir.

Al referirse al paradero de Ardila, Villalba dijo:

"[Ardila] estaba declarando en contra de Alvaro Uribe, a él lo sacaron de la cárcel, estaba condenado a 60 años y lo desaparecieron, no sé dónde estará''.

Mancuso fue condenado por la justicia colombiana a 40 años de prisión por la masacres de El Aro y La Granja. En esta última fueron torturadas y asesinadas cinco personas el 11 de julio de 1996.

Según el declarante, Alvaro Uribe "fue invitado por Carlos Castaño'' a la reunión previa a la masacre y luego presentado por Mancuso ante los asistentes.

En esa reunión Uribe habló en público, detalló Villalba.

"‘Alvaro Uribe decía recomendaciones, que los secuestrados, que todos salieran salvos y que lo que hubiera que hacer que lo hiciéramos'', dijo el testigo.

En cuanto a la finca donde se realizaron las reuniones, el ex paramilitar señaló que "a mano izquierda hay unos corrales y una caballeriza, esa finca no tenía nombre pero todavía existe, nosotros llegamos un día antes [de la reunión], con mis 22 hombres''.

Villalba declaró ante Carlos A. Camargo Hernández, fiscal noveno especializado de la Unidad Nacional de Fiscalías de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario, que el encuentro ‘‘fue de día, empezó como a las 10 de la mañana y terminó [a las] 3 de la tarde, después que almorzaron y todo''.

Según el testigo, Mancuso y Castaño llegaron "en un helicóptero gris, pequeño, [que] bajó a la finca directamente'' y en la zona ‘habíamos (sic) como 100 hombres [de escuadrones de la muerte] con los del pueblo y los 22 que yo tenía''.

Cuando el fiscal le preguntó si los escuadrones de la muerte recibieron ayuda de de la fuerza pública, Villalba declaró: "Sí doctor, de la IV Brigada [de Ejército]. Lo digo porque antes de la masacre hubo una reunión; hubieron (sic) retiradas de tropas de los retenes [de control militar en el área], suspendido los retenes de tropa en la carretera''.

Villalba le dijo al fiscal que con anterioridad a sus declaraciones de febrero de este año había entregado a la justicia detalles de ésta y otros masacres a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de Medellín.

También declaró sobre la participación de los hermanos Uribe, de lo cual quedaron grabaciones en cintas magnetofónicas, indicó.

Pero "las grabaciones resultaron en manos de Mancuso'', explicó Villalba, y los funcionarios del CTI fueron asesinados en septiembre de 1999.

‘A ellos los mataron en Medellín, los mató la gente de la banda de La Terraza y a mí me mandaron que me callara'', dijo.

La Terraza es una enorme agencia de asesinos a sueldo de Medellín que ha operado bajo la dirección de poderosos narcotraficantes y paramilitares.

Sobre la reunión en la que participaron los hermanos Uribe Vélez, dijo Villalba, también habló varias veces con el director del CTI de Medellín, "un señor de gafitas, joven, y le comenté lo de [la reunión] de La Caucana y no dijo nada, se quedó callado''.

El testigo aseguró que también habló sobre estos temas con María Teresa Gallo, fiscal especializada de terrorismo y derechos humanos.

"Me prometió muchas cosas, como cambio de identidad, sacarme de la cárcel y mandarme a otro país'', dijo.

En enero de 2007 Villalba trasladado a Medellín para declarar contra el militar Juan Manuel Grajales por otra masacre cometida por paramilitares en noviembre de 1997 en La Balsita, municipio de Dabeiba, Antioquia.

En esa oportunidad fueron asesinadas 15 personas y entre los responsables, asegura, "también estaba el hermano de Alvaro Uribe, Santiago, que prestó como 20 pelados [sicarios] para eso''.

Villalba tiene una segunda condena de 37 años de prisión por la masacre de La Balsita. Los ‘‘pelados'' que habría prestado el hermano del presidente Uribe, pertenecían a la banda paramilitar Los Doce Apóstoles'', que según varias versiones judiciales comandaba directamente Santiago Uribe.

Villalba afirmó que el 13 de febrero de 1998 decidió entregarse voluntariamente a la Fiscalía, pues militares activos, narcotraficantes y paramilitares planeaban varios crímenes con los que no estaba de acuerdo.

Los planes se cumplieron. Según el testigo, este grupo asesinó al periodista y humorista Jaime Garzón, al abogado Jaime Umaña y al defensor de derechos humanos Jesús María Valle Jaramillo.

Valle había advertido desde 1996 que narcotraficantes, militares y escuadrones de la muerte se disponían a cometer la masacre de El Aro. En respuesta, el hoy presidente Uribe, entonces gobernador de Antioquia, acusó públicamente a Valle de ser enemigo de las fuerzas armadas y el ejército lo enjuició por calumnia.

Luego fue asesinado en Medellín.

A Valle, dice Villalba, "lo mató la banda de La Terraza y a mí me mandaron a que me callara [...] lo mandaron a matar por las investigaciones que llevaba sobre la masacre del Aro. Era uno de los que me ayudaba porque supo cuando yo me entregué y me iban a matar para que no dijera nada''.

El fiscal que estaba encargado de la investigación de Valle, tuvo que salir del país, dijo.

Además del presidente Uribe y su hermano Santiago, en los expedientes judiciales figuran el ex general Carlos Alberto Ospina --comandante de las fuerzas armadas durante el primer gobierno de Uribe--, quien en el momento de los hechos era comandante de la Cuarta Brigada de Ejército, acantonada en Medellín, y el general de Ejército Alfonso Manosalva Florez, quien según testigos como Villalba y Mancuso entregó a los escuadrones de la muerte la lista de las personas que debían matar en La Granja y El Aro.

El presidente Uribe señaló como una de las inconsistencias de la declaración de Villalba que la afirmación que Manosalva estaba presente en una reunión en noviembre de 1997 con líderes paramilitares cuando éste había fallecido en abril de ese año.

Villalba relató que ha sido víctima de tres atentados. El primero ocurrió en la cárcel de la ciudad de Palmira después de haber hablado con la fiscal Gallo.

"Un muchacho de las autodefensas, Edison Parra, [condenado por un homicidio en el Llano, me dio una puñalada del lado izquierdo, a la altura del pecho''.

Dos meses después, "en el mismo patio me hicieron otro atentado con cianuro en una Pony Malta [marca de bebida de malta]. Me la hizo Edwin Tirado, también de las AUC, que ahora está en la cárcel de Montería, él era un ex trabajador de Mancuso''.

"Los atentados se los atribuyó a Mancuso, en esos días yo estaba declarando contra la Fuerza Pública'', agregó."

Anónimo dijo...

Suramérica trabaja arduamente para lograr su autosuficiencia alimentaria mientras Colombia lo hace para incrementar su dependencia del exterior, especialmente de EEUU, en favor de importadores furibistas y de transnacionales.

Rebeca dijo...

Al anónimo del 26 de abril de las 7:52 gracias. ahí se ve que el "No al despeje" era una promesa hecha a los paramilitares y por eso este congreso no ha hecho nada para presionar un acuerdo humanitario que nos permita obtener la libertad de los secuestrados.

Anónimo dijo...

el
líder narco-paramilitar Salvatore Mancuso se
congratulaba por Internet de que un importante
porcentaje de los elegidos comulgaba con los “ideales”
paramilitares. “Podemos afirmar con los datos a la
mano, que la meta original del 30% ha sido largamente
superada y constituye un hito en la historia de las
AUC (...) Es motivo de inmensa satisfacción que los
candidatos de nuestras preferencias, surgidos en su
mayoría de nuestras bases sociales y políticas, y como
tales, fruto de un vasto y firme esfuerzo formativo
por parte de las Autodefensas, hayan alcanzado un
masivo respaldo de los electores.”

A pesar de nunca haberse opuesto resueltamente al
paramilitarismo, el dirigente liberal Carlos Lemos
Simmons dijo ante tales resultados electorales: “Eso
significa que hoy la mayor parte y la fuerza más
importante en el Congreso la constituyen las
Autodefensas (...) Pero lo que más asombra de todo
este asunto es la indiferencia con que ha asumido tal
anunció el país. Un hecho de tanta gravedad no ha
suscitado en los medios, en los gremios, en el
Gobierno, en la Iglesia, en la llamada sociedad civil,
en las ONG o en la comunidad internacional la menor
reacción (...) Por bastardas consideraciones
electorales, lo que ayer era vitando y malo se volvió
útil y bueno hoy...”. (1)

El ministro del Interior de entonces, Armando Estrada
Villa, confirmó lo dicho por Mancuso pero ninguna
medida anunció: “el análisis de esas personas, su
votación y los sitios donde fueron elegidos, por ser
sitios de influencia paramilitar, se llega a la
conclusión de que los paramilitares ordenaron votar
por ellos o llegaron a acuerdos para que éstos
presionaran a las comunidades para que votaran por
determinados nombres.” (2)

No era un secreto que los políticos de las regiones
donde los paramilitares mandaban les pagaron 100
millones de pesos por lograr la curul al Senado. “ A
cambio de ese dinero, los señores de la guerra
garantizaron a sus protegidos que durante la campaña
no tuvieran competencia en sus jurisdicciones, y el
día de la elección que el pueblo votara masivamente
por ellos. A cambio de ese ‘aval’, los elegidos se
hacen los de la vista gorda ante sus actividades, e
incluso han llegado a adjudicarles contratos públicos
para sus empresas...”
Colombia: Laboratorio de embrujos por Hernando Calvo Ospina.
Se los recomiendo si quieren entender la historia y la actualidad de este país.

Anónimo dijo...

Urge que quienes tengan acceso a la informacion sobre los ultimos cambios enla Vicepresidencia puedan ir ir al meollo de una nueva arremetida de JUAN JOSE RENDON o del RENDON GROUP que para el caso es lo mismo.El ultimo número de CAMBIO trae una nota en SECRETOS donde se anuncian cambios en el gabinete inmediato del Vice Presidente Santos donde anuncia traslados desde el Ministerio de Defensa de funcionarios adscritos al RENDON GROUP, que bien pueden ser parte del equipo del inefable asesor Juan José Rendon, o de otro contratista ligado al Departamento de Estado conocido como el RENDON GROUP. Cualquiera que sea el caso no puede ser mas significativa por decir lo menos, la entrega total de la inteligencia,las relaciones publicas y/o desinformacion en tiempos revueltos que vive Uribe a agencias internacionales con un pasado infame como el mismo RENDON GROUP en Iraq segun se desprende de SOURCEWATCH o cualquiera de las multiples referencias que se encuentran en GOOGLE.Es URGENTE profundizar en el analisis de esta nueva arremetida de la desinformacion no se sabe si preparando el AUTOGOLPE que se avecina.

http://www.sourcewatch.org/
index.php?title=Rendon_Group

Anónimo dijo...

Felipe, es muy probable que haya infiltración en las cortes (caso magistrado Escobar), pero eso es muy diferente a planear un complot de desprestigio contra la rama judicial por parte del ejecutivo para decir al final: todos estamos sucios y pescar en rio revuelto. Esto está peligroso por que Uribe está asustado y no se sabe que locura se le va a ocurrir. En el tiempo de hoy se nota que le estan haciendo la vuelta al presidente para desprestigiar a la rama judicial, felipe, esto huele feo, muy feo.

Anónimo dijo...

cuidado con ese gardagami

Anónimo dijo...

podría por favor felipe informarnos la dirección IP desde la cual fué enviado el mensaje de "gardagami" el 27 de abril de 2008 11:22 ?

Anónimo dijo...

TOLA Y MARUJA

Anónimo dijo...

Denuncian inconsistencias en informe de Interpol sobre computadoras de las FARC

Por: TeleSUR / Prensa Web YVKE
Fecha de publicación: 27/04/08

27 de Abr de 2008. Un grupo de expertos en asuntos internacionales y académicos advirtieron este sábado desde Washington sobre las “inconsistencias” surgidas entre las versiones del Gobierno colombiano y el informe que dará a conocer la próxima semana la Interpol sobre el contenido de las computadoras halladas en un campamento de la guerrilla de las FARC.

El grupo, en una carta abierta a los medios, aseveró que el Gobierno de Colombia "exageró sustancialmente” el contenido de los documentos supuestamente hallados en el computador del asesinado número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, posiblemente “con propósitos políticos".

Añadió que en la primera etapa de la información de la Interpol sobre el ataque colombiano lanzado el pasado primero de marzo en suelo ecuatoriano, que desató una crisis regional, "surgieron importantes problemas de inconsistencia como resultado de la diferencia entre las exageraciones colombianas y lo que dicen realmente" los materiales hallados en el computador.

La carta afirma que aunque se compruebe que las computadoras portátiles eran de miembros de las FARC, no hay pruebas de que los documentos apoyen las afirmaciones colombianas de que Venezuela y Ecuador tenían alguna relación financiera con los rebeldes, como asegura Colombia.

Los expertos pidieron a los medios de comunicación "extrema cautela" cuando se dé a conocer un informe de Interpol. Por otra parte, la carta criticó a los medios de información estadounidenses que omitieron informar sobre declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ante el subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes.

Insulza, en su intervención, declaró "de manera inequívoca que no existen pruebas que vinculen a Venezuela con los rebeldes colombianos". La carta está firmada por 21 académicos y expertos en asuntos internacionales, entre ellos John Womack, de la Universidad de Harvard, y Larry Birns, del Consejo de Asuntos Hemisféricos.

Anónimo dijo...

¡Urgente! Circula nueva foto del computador de Reyes

Anónimo dijo...

SI LO DICE EL PAISA URIBISTA DE JUAN PAZ EN EL DIARIO "EL MUNDO" PONGALE LA FIRMA

Misterio total
Aunque el mismo senador del Partido Conservador, Alfonso Núñez Lapeira, confesó ser el autor de la propuesta de crear un supertribunal para juzgar a los altos funcionarios del Estado, hay muchas dudas aún entre la opinión pública en general. Un pequeño detalle, así de pequeñito, ha generado muchas más inquietudes. Es que la propuesta la lanzó el presidente Alvaro Uribe en su disertación del domingo en horas de la noche por televisión, luego de la reunión de todo el día en Palacio con la bancada de coalición.

Uribe dijo textualmente: “El Gobierno integrará una comisión de Reajuste Institucional, para estudiar asuntos relacionados con reformas políticas y de justicia. La Comisión analizará con todos los partidos representados en el Congreso, con la academia y diferentes estamentos, un proyecto para ser presentado a partir del 20 de julio”. Y el país recuerda que en El Tiempo de ese mismo domingo ya el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, sugirió otra instancia superior para juzgar a los congresistas.

El asunto tiene más calado aún. Desde los primeros días de abril el mismo Ministro habló en los medios sobre la instancia superior, que es la misma por la cual algunos de los senadores habían renunciado para que no los juzgara la Corte Suprema de Justicia, sino la Fiscalía General de la Nación. Pero los datos de las últimas horas no han resuelto la inquietud general: ¿Quién está realmente detrás de la propuesta, si el senador Alfonso Núñez Lapeira no asistió a Palacio el domingo pasado a la reunión de la bancada de la coalición, en la cual se revisó el discurso que Uribe leyó por televisión?

La polémica llegó a su punto más alto con el comunicado del Partido Liberal. El tono el ex presidente César Gaviria obligó a que se cruzaran llamadas entre varios de los asistentes a la reunión de Palacio, luego de aquella afirmación de que estaban cuadrando todo para dejar contentos a unos y a otros… Y a partir de ese momento nadie apadrinó la propuesta del supertribunal. El Ministro del Interior, que la había explicado el lunes en la mañana en varios medios, dijo posteriormente que jamás se pensó en una institución de esa categoría y la frase de Uribe pronunciada en esa noche del domingo ya es historia. El jueves al mediodía las aguas ya estaban aparentemente tranquilas, pese a que no se le veía salida a la Reforma Política. Pero en La Picota hervían los comentarios.

--------------------------------------------------------------------------------
Desde La Picota
Algunas fuentes de Juan Paz han frecuentado los pabellones de alta seguridad de la Cárcel La Picota. Hasta periodistas. Visitar al amigo en desgracia es una obra de misericordia respaldada y practicada por Nuestro Señor Jesucristo. Está en el Evangelio. Y allí, al amparo de la soledad, del abandono de los amigos, de las reflexiones osadas, de las catilinarias del desespero, del orfanato del poder, del calor antiuríbico a la máxima temperatura, han surgido numerosas propuestas y mensajes claros: - Dígale al ministro, pídale cita a Uribe, hable con fulano, comente con el ex ministro perano o con el asesor sutano…

A Juan Paz le confirmó una de esas fuentes que en La Picota no se han analizado una, sino muchas propuestas. Otro detalle más: hay nombres de personas del Gobierno y de otras muy cercanas, quienes han discutido esos mismos asuntos en La Picota. Hay testigos de esas conversaciones y de otros episodios que poco a poco irá conociendo la opinión pública. Además, porque entre algunas de esas personas hay interés en que todo se conozca. ¿Pero cuál es el problema? ¡Hummm! ¡Pues cómo canalizarlas!

--------------------------------------------------------------------------------
Decepción total
Algunas de las personas que cumplen con frecuencia con esa obra de misericordia de visitar a los presos, le comentaron a Juan Paz que la mayoría de los congresistas confinados en La Picota están furiosos con el presidente Uribe. Con muy poca excepciones, como la del liberal oficialista Juan Manuel López Cabrales, los demás respaldaron la reelección de Uribe y trabajaron por su causa con entrega y sacrificio. A Juan Paz le contaron que a algunas de estas personas se les ve la rabia y más que la rabia, el odio.

El sólo apellido de Uribe les produce urticaria. Uno de ellos le soltó esta frase a un amigo de Juan Paz, refiriéndose a Uribe: - “Ni una llamada, ni un mensaje, ni una palabra… Por el contrario, echándole más leña al fuego. ¡Qué ingratitud!”. Y algo más. Hay detalles de reacciones de familiares de los congresistas detenidos, porque ni siquiera han podido dialogar con el presidente Uribe. Algunos reclamos se los han formulado a personas cercanas al Presidente para que se conozcan en Palacio. Mensajes a Bolívar para que los entienda Santander.

--------------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

Uribe es jefe del grupo que delinque
desde la casa de narquiño.

Anónimo dijo...

Los pecados de Salud Hernàndez Mora
no vienen de la vagina (por ahì no se peca)sino de su corazoncito franquista y paraquito.
Es cierto que recibìa dàdivas de Carlos
Castaño Gil y que eso la llevò a escribir un pròlogo justificatorio
de las andanzas criminales del paramilitarismo.Esta señora fue la que
primero lanzò la especie de que Carlos
Gaviria Dìaz tenìa una pensiòn ilegal
y que Piedad Còrdoba disponìa ladronamente de los dineros de la direcciòn nacional liberal.Viejita
mandadera de los poderes mafiosos
instalados en la casa de Nariño.

Anónimo dijo...

Otra de Juan Paz en El Mundo de Medellín:

Otro video secreto

La opinión pública tiene aún muy fresco el video de Yidis Medina sobre el engorroso asunto de la reelección. Este tema continúa levantando ampollas y quién sabe hasta cuándo. Pues bien, Juan Paz supo que hay otro video-testamento de uno de los congresistas que se encuentra entre rejas por el escándalo de la parapolítica. Uno muy importante. Este video lo tienen dos periodistas y fue grabado el 15 de diciembre pasado en una de las cárceles y será dado a conocer bajo unas condiciones muy especiales y sólo si ocurre una hecatombe… Hay detalles sobre compromisos políticos, pactos, etc., etc. ¡Se imaginan el escándalo!

Anónimo dijo...

Ahora la decrèpita periodista està
en la campaña de El Tiempo,Rcn,SEMANA y la
casa de narquiño contra los honorables
magisrados de la Corte Suprema de jUSTICIA.

Anónimo dijo...

Cuantos soles tiene el general Salvatore Mancuso ? Esta proximo a jubilarse ? En alguna etapa de su honorable carrera militar represento a Colombia en el exterior ? Cuenta el general con alguna experiencia administrativa ? Ha manifestado interes por ingresar a la politica activa ? Se le reconocen sus meritos en el Departamento de Estado de USA ?

Anónimo dijo...

El General Mancuso es extraditable ?

Anónimo dijo...

Por supuesto que Salvatore Mancuso es extraditable, y por ello fue solicitado desde tiempo atrás por EEUU, habiendo sido ya autorizada su extradición por la Corte Suprema.

Lo que sucede es que primero tendrá que decir la verdad (hasta la de Uribe que tiene tan calladita y con pruebas bajo la manga) y reparar a sus víctimas, y luego será extraditado, siempre y cuando las pruebas que hay contra él en el sentido de que siguió delinquiendo después de acogerse a la Ley de Varito no hagan que pierda los beneficios de la misma. Si sale de esta famosa ley tendrá que someterse a la justicia ordinaria, la cual ya lo tiene condenado a 40 o más años de cárcel, luego de los cuales podría ser extraditado por el octogenario monarca o por su sucesor en el trono, es decir por alguno de los príncipes herederos de la corona fúnebre de nuestro país, sea Tomás I de El Ubérrimo o Jerónimo I de Guacharacas.

Anónimo dijo...

El tal uribe debe estar que relincha. Si lo sabe o no lo sabe no importa mucho, pero ya es motivo de burla nacional e internacional cada vez más ácida.
Miremos este toque de fino humor
..."extraditado por el octogenario monarca o por su sucesor en el trono, es decir por alguno de los príncipes herederos de la corona fúnebre de nuestro país, sea Tomás I de El Ubérrimo o Jerónimo I de Guacharacas". Apunte en verdad genial, de igual manera los inteligentes y agudos apuntes de Orlando el curioso y otros más a nivel nacional e internacional. El REY ESTÁ EMPELOTO. El caso es que cuando un mandatario es objeto de estas expresiones de agudo humor ya no hay barranco que lo ataje ni Aro que lo resista. ¿dije Aro?

Rebeca dijo...

En Octubre de 1999, el presidente Pastrana Arango explicó así el PLAN COLOMBIA ante el Parlamento Europeo:
Es una estrategia integral y unificada orientada a fortalecer los temas fundamentales del país como la búsqueda de la paz, la reactivación de nuestra economía y la generación de empleo, la protección de los derechos humanos, el fortalecimiento de la justicia y el aumento de la participación social. Requerimos de su participación en todos esos frentes, que Europa toda invierta en la paz, para la paz (…)

Anónimo dijo...

La prueba de que el 84% es una fabricacion de la maquinaria mafiosa que sostiene a Uribe, es la total oposicion de Uribe a una consulta popular. La realidad sobre la favorabilidad de Uribe sigue siendo la de que solo el 27% de los electores habilitados para votar al momento de la reelección, o sea 7 millones de personas que votaron por el.DE cerca de 28 millones de colombianos habilitados para votar se abstuvieron 55% que seguramente no se han visto beneficiados de ninguna manera con un crecimiento economico focalizado solo en unos pocos oligopolios empresariales y financieros. 7 millones de votos Uribistas no pueden representar el 84% de la poblacion colombiana. Eso en terminos absolutos equivaldria a decir que de los 40 y pico millones que somos hay cerca de 33 millones de Uribistas y eso incluiria poblacion infantil que serian uribistas precoces !!! Es pues una cachetada al sentido común creer que hay un 84 % de favorabilidad. A la hora de una consulta popular sus numeros volverian a estar por el mismo 27% en el mejor de los casos cuando han pasado los anhos y ahora hay algo mas del 50 % de la poblacion bajo la linea de la pobreza. Esos pobres no serán uribistas penitentes que no les gusta comer, y prefieren vestirse con harapos, y trabajar en espacios abiertos como las esquinas de los xemaforos. Deliran quienes creen en la fabula del 84% que no ha sido corroborado por ninguna encuesta seria ni avalado por ningun demografo que se respete. Cuando la encuesta de Gallup solo se aplica en 5 ciudades,y solo a jefes de hogar con telefono instalado, que responden preguntas sobre Uribe a nombre de los otros miembros del hogar. El area rural no se encuesta,o sea no tiene representatividad para esa encuesta la poblacion colombiana que vive en el campo. Bajemonos pues de esta nube que es una absoluta fabricacion hecha a la medida del metro y pico de ese hombrecito para mantener en el poder un grupo infame de zaqueadores mafiosos sostenidos por la maquinaria de guerra mas grande que ha visto el continente americano desde la guerra del VietNam.

Anónimo dijo...

Si.... divertido se pone este blog.Cuantos IGUANOS cabran en el trencito amarillo.Yo tambien quiero ir a la cumbiamba que propone Gossain en Cartagena de Indias.Ojala me tope con Carranza y sus muchachos.

ANALFABETA FUNCIONAL

Anónimo dijo...

Esta semana hubo un completo festival de cine colombiano, con nuevas versiones de las producciones estelares de los últimos tiempos; las cintas finalistas son:

La vendedora de votos, con Yidis,

La Nancy Patricia de los sicarios,

Satanás, con AUV

Perder es cuestión de método, protagonizada por Mario Uribe,

La estragegia del computador, protagonizada por J. M. Santos,

Carlos Holguín S., no futuro,

Rocío llena eres de gracia, y

Uribe come Uribe

Anónimo dijo...

Uribe es muy evidente, y a veces hasta ridiculo; que día diciendo que el no tenía la culpa de lo que hacia su primo "segundo", como si lo grave es que fuera su pariente, y no, que ha sido su socio político.

Ahora lleva -Uribe- 3 días buscando problemas con Ecuador, ya que necesita escandalos internacionales para tapar la parapolítica. Parece que Chavez, le dijo adios al tema de Uribe, secuestrados y Colombia, que a nivel interno, en Venezuela, lo jodió porque le arrancó 20 puntos de popularidad en los últimos meses.

Mientras Chavez cayó acusaondo a Uribe y metiendose en problemas ajenos; Uribe salió bien librado porque acá la gente se alineó y le dió más popularidad a Uribe, que tampoco creo que sea del 84%, pero sigue siendo alta.

Con los últimos acontecimientos, es claro que Correa y Chavez no andan juntos, que ya Chavez no se va a meter mas. Sin embargo, una cosa es cierta, aunque Uribe mantiene la estructura interna de desinformación, a nivel internacional los últimos meses han sido funestos para él, no para Colombia; todo parece indicar que está desenmascarado, y si los democratas ganan la presidencia en USA, pongale la firma que a Uribe se lo come la CIA, porque para los gringos es muy facil meter a cualquiera en la lista Clinton, y aquí a los de la plata les da pánico eso, y se le acaba el apoyo mediatico al hombre.

Azcarraga (Televisa) y Slim (Tv Azteca), y los casos de Perú, son los casos más conocidos de cómo los medios se le voltean a presidentes con mucha popularidad (Salinas y el Chino); y cuando lo hacen, lo hcen rapidisimo y de una forma coordinada.

Uribe es un secuestrado de los parapolíticos, de los paracos de Itagui, de gente mafiosa que le tiene placas, de los Santos, de RCN y Caracol, de los mismos gringos (miren el extraño comportamiento de Brownfield últimamente) y de mucha más gente, con mayor peso específico que la india de Yidis, que cuando lo vayan a atacar lo van a hacer en gavilla.

Cuándo? todo depende, puede depender del petroleo, de los alimentos, de una crisis de deuda externa, de un flujo masivo de capitales; en todo caso de un problema económico, que hará realmente grave el problema político que hay. Cuando los cacaos pierdan plata, Uribe dejará de tener los 84 puntos y caerá de forma dramática.

Cuando todo pase, Uribe, al igual que Salinas y el Chino, pasará del cielo al infierno, y este país va a terminar con problemas similares a los que encontró Uribe cuando llegó: Desigualdad, PObreza, mala distribución de la tierra (peor que antes), desplazamiento, guerrilla (menguada, pero también alimentada con más pobreza), paracos (que ahora se llaman Aguilas Negras, pero paracos al fin y al cabo), mala infraestructura, mafia (ahora hay más que nunca), políticos torcidos y una emigración la hp.(porque aunque no lo crean hay monton de gente picando en punta).

Por no leer la historia estos pueblos latinoamericanos, están simplemente condenados a repetir la historia

Anónimo dijo...

Uribe se encuentra ya, de frente, al borde del abismo... ADELANTE PRESIDENTE!!!

Anónimo dijo...

Es verdad: la debacle de Uribe ya se aproxima a marchas forzadas y viene desde fuera. El barco se hunde y pronto van a empezar a saltar los marineros y los demás navegantes, uno por uno, hasta dejar sólo al Jefe de jefes o corrupto capitán.

Ya se empiezan a prever las divisiones internas, los odios de sus aliados parapolíticos en la cárcel, y en otra parte, que pudiera ser Itagüí, ya quizás estén estudiando si en estos momentos es mejor seguir ocultando lo que se sabe o lanzarlo a los vientos para evitar perder los beneficios de la misma ley de impunidad que se creo. Las traiciones acechan por doquier y nadie mejor que el presidente para recibir las descargas. Con él caerá el resto de su corte que aún no está vulnerada pero que a la hora de la verdad es mucho más frágil de lo que nos imaginamos.

Con un solo elemento estructural que se salga de su posición de silencio se irá al traste el castillo de naipes, sólido al extremo a la vista pero sin lugar a dudas endeble a cualquier brisa por pequeña que sea.

¿Quién será? ¿Mancuso antes de que lo eliminen?

Anónimo dijo...

Y porque los medios no comentan el articulo de Gerardo Reyes y Guillen sobre el paramilitar que acusa a Uribe?????????

Anónimo dijo...

""ESTE ES EL FURIBESTIA"" For Release, August 2, 2004

For more information contact
Michael Evans - 202/994-7000
mevans@gwu.edu

U.S. INTELLIGENCE LISTED COLOMBIAN PRESIDENT URIBE AMONG
"IMPORTANT COLOMBIAN NARCO-TRAFFICKERS" IN 1991

Then-Senator "Dedicated to Collaboration with the Medellín Cartel at High Government Levels"



Confidential DIA Report Had Uribe Alongside Pablo Escobar, Narco-Assassins

Uribe "Worked for the Medellín Cartel" and was a "Close Personal Friend of Pablo Escobar"

Washington, D.C., 1 August 2004 - Then-Senator and now President Álvaro Uribe Vélez of Colombia was a "close personal friend of Pablo Escobar" who was "dedicated to collaboration with the Medellín [drug] cartel at high government levels," according to a 1991 intelligence report from U.S. Defense Intelligence Agency (DIA) officials in Colombia. The document was posted today on the website of the National Security Archive, a non-governmental research group based at George Washington University.

Uribe's inclusion on the list raises new questions about allegations that surfaced during Colombia's 2002 presidential campaign. Candidate Uribe bristled and abruptly terminated an interview in March 2002 when asked by Newsweek reporter Joseph Contreras about his alleged ties to Escobar and his associations with others involved in the drug trade. Uribe accused Contreras of trying to smear his reputation, saying that, "as a politician, I have been honorable and accountable."

Si kiere leerlo todo vaya a esta direccion http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm

Anónimo dijo...

Hoy se entregó Yidis Medina, y Noticias Uno descubrió una nueva dádiva recibida por otro de los amigos y compardidarios de la ex congresista. Esta vez se trata de un jugoso contrato con Etesa (Empresa Territorial para la Salud, entidad del gobierno nacional adscrita al Ministerio de la Desprotección Social cuya cabeza es Diego Palacio Betancur.

En otras palabras, de acuerdo con lo descubierto hasta hoy (sin contar otros datos que aportará la señora Medina a la Corte Suprema), recibió por su voto la dirección de un hospital del sistema de salud pública, una notaría y al menos un contrato con una entidad gubernamental. Falta el cargo diplomático, aunque puede suceder que el presidente la nombre mañana de cónsul ante la Corte Suprema, que para él es como si fuera otro país.

Anónimo dijo...

Uribe nunca aprendió lo que es obsceno:

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió hoy a descartar de plano la hipótesis de reformar la Constitución para aspirar a un tercer mandato consecutivo y dijo que la sola posibilidad "sería obscena para la democracia".

Anónimo dijo...

Cuando yo veo al presidente defendiendose de ataques, que aún, nadie le está haciendo, no me puedo olvidar de cuando era pequeño, y le empezaba a dar explicaciones a mi mamá,que no me había pedido. Siempre que lo hacía era porque sabía que había hecho algo malo, y que ella se enteraría, por lo que deseaba dar mi versión amañada de los hechos. Nunca me funcionó, mi mamá sabía que era culpable, desde el mismo instante en que empezaba.

Mi madre nunca me castigó injustamente, me lo merecía.

M. dijo...

La Interpol palabras más o menos dice que el gobierno uribista mintió sobre los computadores de Raúl Reyes. Otro falso positivo del gobierno del 84%

Anónimo dijo...

ahy hp. y ahora estos diciendo que todo esto de los laptop´s era exagerado. Es que esas mentiras de Chuqui Santos son muy mal sustentadas.

Nada bien se va a ver esto afuera del país.

Anónimo dijo...

El mismo presidente reconoció en una entrevista que durante los días de descanso que se tomó en su hacienda de El Ubérrimo se enteró que un paramilitar lo estaba acusando de estar involucrado en la masacre de El Aro y que se pasó todo el tiempo analizando el hecho y los pormenores que lo rodearon (muy posiblemente con un gran equipo interdisciplinario de trabajo que no bajaba de 20 personas), para llegar a la conclusión que no tuvo que ver y que su acusador estaba equivocado.

La presentación que hizo el presidente, si se analiza detenidamente, lejos de ser una defensa de su presunta inocencia lo que refleja es la construcción de una coartada, por cierto muy débil e infantil y obviamente muy apartada de lo que en sí sería la producción de una "inteligencia superior" o de un jurista que sabe su oficio.

Toda la mediocridad de Uribe y su gobierno se nota claramente en la estructura intelectual de su discurso, fabricado no para convencer a personas pensantes sino para engañar a un pueblo ignorante, mecanismo que se amolda cabalmente en el conocido adagio de que "en tierra de ciegos, el tuerto es rey".

O.E.M. 8.8. dijo...

protocolos de los sabios de sion .

el talmud ....

protocolos de los sabios de sion ... alli esta la clave ..... ILLUMINATIES ... BILLDELBERG ... SKULL & BONES .... logias carajo ..... logias secretas .... logias que SE BENEFICIAN DE LA DEBACLE ...QUE ELLOS MISMOS PROMUEVEN ...

logias ..... logias camarada ...


efren ... alvarito , acacio , marco aurelio , jorge eliecer , guadalupe , salud27s!

Anónimo dijo...

donde estas democracia te ando buscando pero no te encuentro,te tiene pricionera alvarito.
entiendo sin ser jurista que el cohecho,estan imbolucrados las dos partes entonse mas claro no se puede,a la carcel sabitas,palacito,iguarancito y el maximo cabesilla uribito, claro esta si no absuelven a yidis para decir no ha pasado nada

O.E.M. 8.8. dijo...

LA "DEMOCRACIA" ES UNA PSEDO-DEMOCRACIA ...

es el mejor invento para NO gobernar .

Y PERMITIR QUE NUeSTROS AGENTES INFILTRADOS ENTREGUEN SUS NACIONES A NUeSTRAS MULTINACIONALES ....


protocolos de los sabios de SION