lunes, 28 de abril de 2008

Continua la guerra sucia.

La guerra sucia empezó con más virulencia: temo por la vida de personas que han acusado de conductas delictivas del gobierno. Ya no solo no basta con el desprestigio de personajes como Piedad Córdoba, sino que podrían ser elimnados otros ciudadanos como Yidis Medina, Rocio Arias, el testigo conocido como Pitirri y demás.

El gobierno está acorralado y un gobierno sin salidas puede acudir a lo que sea para evitar ser investigado. Ya el país no cree en los falsos positivos que montan desde las oficinas estatales.

130 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe, esta es una propuesta muy jodida de realizar. Pero debemos exigirle al partido Liberal y al Polo realizar marchas en todo el para EXIGIR LA RENUNCIA, de URIBE VELEZ Y SUS SECUACES.
No hay otra forma, de sacar a esos hampones y sus capos del Palcio de Nariño

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Uribe está acorralado porque al creerse con "ínfulas de emperadorcito" como lo califica el digno presidente Correa. Creyó que en el exterior iba a obtener el 84%de favorecimiento de las encuestas amañanadas. "La avaricia rompe el saco" decían nuestros abuelos.

No le bastó con el cepillo de sus aduladores palaciegos y de la gran prensa comandada por Juan Gusanín, Darío Mendiraz, Julio Whp Cristo y la SIP en pleno.

El primer grave error fue atacar a Ecuador, creyendo que era la prolongacion de Nariño y Putumayo, donde sus tropas militares y paramilitares hacen y deshacen.

El segundo grave error fue ir a Cancún a insultar al sensible pueblo mejicano.

El tercer grave error fue la solicitud de asilo de su primo Mario a Costa Rica, creyendo que por ser n pais pequeño era la prolongación de Ecuador.

La fiera herida está acorralada y es muy peligrosa.

A sus áulicos, expertos en falsos positivos, se les está acabando el teflón y la tela para las cortinas de humo.

Ahora le "ordena" al presidente Correa que investigue la "fortuna ilícita" que tienen las FARC en el Ecuador, exponiéndose a que lo investiguen a él mismo sobre el origen de sus millonarios activos y de paso, los que sus príncipitos Tom y Jerry están amasando a punta de "pulseritas".



Fujimori se creia emperador y se ya consideraba el Hirohito peruano, pero Uribe se cree Dios...

Anónimo dijo...

Las oficinas de El Tiempo de Montería,cuando esa ciudad era el
epicentro del paramilitarismo,compartía linderos
con las del reconocido paramilitar
Diego Vecino.Se afirma que allí
se hacían contactos.Pregúntenle
a los Santos.

Anónimo dijo...

LAS oficinas de EL TIEMPO Y las de
EDURD COBO TRELLEZ estaban situadas
en Montería,calle 32 con carrera
2,Torre Garcés.Contactos cercanos
del primer tipo.

Anónimo dijo...

EDUARD COBO TRELLEZ ES ALIAS
DIEGO VECINO.

Anónimo dijo...

Si los SAntos dicen no saber pregúntele a los miembros de la
Unidad Investigativa.

Anónimo dijo...

¿Será capaz EL TIEMPO de informar sobre esas "inconsistencias" del computador de Reyes, a sabiendas de que uno de los dueños del diario, Juan Manuel Santos, fue quien malinterpretó los datos y se apresuró a lanzarlos a los cuatro vientos con la finalidad de desacreditar a quienes implicó y tender una cortina de humo a los escándalos que se han suscitado al interior del gobierno y que ya han traspasado las fronteras de nuestro país, como lo ha venido haciendo desde tiempo atrás no obstante que sistemáticamente ha sido desenmascarado ante la opinión pública, incluso por el mismo comunicador y director de noticias de RCN Radio Juan Gossain Abdalá?

Esas inconsistencias abren la nueva ola de escándalos de esta semana y una vez más son motivo de vergüenza para todos los colombianos ante el mundo.

Anónimo dijo...

El TIEMPO,SEMANA,EL ESPECTADOR,RCN
Y CARACOL,están participando de
las interpretaciones que le dan LA CIA Y EL EJERCITO COLOMBIANO a los
cuestionados archivos de Reyes.Van
pegando nombres,alias,hechos,
circunstancias inconexas y aleatorias,con nombres encumbrados
de la politica nacional e internacional adversos a los gobiernos de Colombia y Estados
Unidos,con el objeto de desprestigiarlos y ponerlos a la
defensiva.

Anónimo dijo...

Esas interpretaciones son de una
mala película de espionaje y están enterrando la posibilidad de una
positiva investigación acerca de los tentáculos de las farc.

Anónimo dijo...

Resulta repugnante que los medios
colombianos reprodusca a diario
dichas interpretaciones sin formular una crítica,sin aportar nuevos elementos de juicio que
clarifiquen la situación.

Anónimo dijo...

REPRODUZCAN

Anónimo dijo...

PARODIA:TEODORA BOLÍVAR ES EL
NOMBRE DE BATALLA DE
EDUARDO PIZARRO LEÓN-GÓMEZ

Anónimo dijo...

Felipe, a proposito de su pregunta sobre quien asesino a Pedro Juan Moreno en febrero del 2006, Aca en Bogota tuve oportunidad de participar en un almuerzo de campaña con Luis Guillermo Velez, a quien pregunte que opinaba sobre el "Accidente" en el cual habia fallecido Pedro Juan Moreno Ocho dias antes, ante lo cual nos comemto que el dias sabado anterior el se encontraba en el aeroepuerto Olaya Herrera, de Medellin, esperando el Helicoptero que le habian asignado para su vuelo a Chigorodo, pero que intespectivamente cambiaron el helicoptero por una avioneta y en el helicoptero que le habian asignado volo Pedro Juan Moreno para Apartado, sucediendo el "Accidente", que todos conocemos. Meses mas tarde ya elegido de nuevo senador, Luis Guillermo Velez, fallece victima de "Un Infarto", no es demasiada casualidad que ambos personajes muy cercanos al señor Uribe, hayan sido victimas de muertes tan CASUALES ?

Anónimo dijo...

Para EL TIEMPO,SEMANA,CAMBIO,EL
ESPECTADOR,RCN Y CARACOL,las
declaraciones del paramilitar VILLALBA no sirven,pero estas
mismas declaraciones que involucran
directamente al presidente Uribe
y a uno de sus hermanos,fueron fundamentales para que LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS CONDENARA AL ESTADO COLOMBIANO
POR LA MASACRE DE EL ARO.

Anónimo dijo...

Que hablen de una vez por todas los de Itagüí porque finalmente la ley de impunidad no los va a salvar y tarde o temprano pasarán a la justicia ordinaria, la cual ya condenó a varios (a Mancuso a 40 años), luego de lo cual serán extraditados. Este gobierno conejero no los puede salvar. Lo único que los salva es que confiesen la verdad, caiga quien caiga (el Jefe de jefes* y sus secuaces).

Lo mismo opera en relación con los parapolíticos de la coalición, hoy en las cárceles: Uribe no podrá hacer nada por ellos, y ya es hora de que empiecen a hablar; no sería justo que fueran condenados, como es lo más probable, y que su jefe quedara libre de polvo y paja.

* "Ernesto Báez plantea que el paramilitarismo era una política de Estado, confirmando lo dicho por Mancuso pero que además, figuras públicas actuaban con el aval del "jefe de jefes". Agregó Báez, en evidente alusión al presidente Uribe: "¿Será que estos grupos –"me refiero a los políticos, los militares, las instituciones, los económicos- operaban sin tener contacto con su JEFE DE JEFES"? Eso es imposible", responde el mismo Báez."

Anónimo dijo...

Personas del Blog la quieren poner contra los paisas. Paisas son Carlos Gaviria, Presidente del Polo; Ivan Velásquez, magistrado auxiliar e investigador principal de los Parapolíticos; Marín, el fiscal que ordenó detener a Mario Uribe. El Restrepo de Carlos Lleras Restrepo, abuelo de Felipe; y el Zuleta, creo que de el otro abuelo de Felipe. Por ahí no es la cosa señores.

O.E.M. 8.8. dijo...

FELIPE YA CONOCES ALGO ACERCA DE LAS verdaderas logias que dirigen la politica , la economia , la prensa y demás porquerias de este pais de INGENUOS .?
.???


LA DEBACLE ESTA ANUNCIADA ...


en los protocolos de los sabios de sion .




LOS ILLUMINATIES ESTAN PELEANDO CON LOS MASONES porque los paracos se les estan saliendo de las manos .!


LOS ILLUMINATIES ESTAN PELEANDO CON LOS MASONES porque los paracos se les estan saliendo de las manos .!

Anónimo dijo...

Ah! se me olvidó, La Negra Grande de Colombia, Piedad Córdoba, tambien es antioqueña-chocoana.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Anónimo &:31:

Hace como dos años, el doctor Zuleta explicó la diferencia entre ser paisa y ser antioqueño:

Aunque todos los paisas son antioqueños todos los antioqueños no son paisas.

Existe una distancia descomunal entre, por ejemplo, el antioqueño Carlos Gaviria, que es el verdadero presidente de Colombia, y el paisa Uribe que es un usurpador...

O.E.M. 8.8. dijo...

ORLANDO EL CURIOSO .....

hay una nota acerca de tu comentario ....


TODOS LOS SIONISTAS SON "JUDIOS " ( sanhedrin - adam weishaput)

PERO NO TODOS LOS JUDIOS SON SIONISTAS ....



protocolos de los sabios de sion

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Después de salir con el rabo entre las piernas, Fujimori huyó a su Imperio del Sol Naciente

Pero Uribe, no se preocupen, tiene el Imperio del Frisol Caliente...

Anónimo dijo...

El día en el que gobierno colombiano hizo el ridículo poniendo a circular la foto del supuesto Larrea con "Raul Reyes", todos nos dimos cuenta que el único propósito del gobierno rastrero de Uribe era utilizar las información de ese supuesto computador a conveniencia contra quien se manifieste en su contra.

Afortunadamente nunca caí en la trampa esa que nos querían poner, eso de apoyar a Uribe en el asunto con Ecuador anteponiendo esa cursilería de anteponer el interés patriótico a nuestro pensamiento acerca del gobierno, desconociendo la naturaleza artera y repugnante de Uribe y sus secuaces. Incluso el mismo Felipe Zuleta amagó con caer en la trampa (primer parrafo de la columna "Nuevo Gabinete" en El Espectador)

Anónimo dijo...

La falacia del computador de Reyes

me harte de regionalismos dijo...

Yidis Medina cometio cohecho, y tiene que pagar.........y el resto que hicieron este delito donde estan???????????

Anónimo dijo...

Al amigo paisa le doy un gran abrazo de costeño.Pero todos tenemos muy claro que quien ha matado mas paisas es Uribe con sus Convivir,y ha convertido a Colombia en una convivir,apoyado por costeños como Mancuso,Jorge 40 etc.Para estos asesinos la provincia y la patria chica no importa,sino la ganancia económica,el poder mafioso y el desalojo de campesinos,sean estos de cualquier parte del país.

Anónimo dijo...

Dejemos de pensar que cada vez que sale comprometido el presidente Uribe en un escándalo se está atacando al pueblo antioqueño; esa ha sido la táctica que ha venido empleando la clase corrupta que encabeza él para quitarse de encima los cargos sustentados que le hacen, y no podemos seguir cayendo en esa trampa.

Uribe, lejos de ser un ejemplar exponente de la antioqueñidad es una vergüenza para nosotros los antioqueños y para el resto de los colombianos de bien.

Uribe no es Antioquia ni es Colombia; su patria está al norte de nuestro país, ante cuyos símbolos se arrodilla para rendirles culto, como lo hace cada vez que suena el himno de EEUU llevándose su mano firme al corazón grande en corrupción, como otrora lo hacían antecesores suyos, inscritos hoy en el libro de la infamia de Latinoamérica: Somoza, Trujillo, Batista, Pinochet...

Es un abuso que personas como Uribe arropen su indeleble oscuridad tras los augustos nombres de Antioquia, de Colombia y de la patria.

Anónimo dijo...

"Investigar riqueza ilícita de Farc en Ecuador, pidió presidente Uribe a Quito".

Me parece muy bien que se investigue donde esta esa fortuna de los faracos, pero tambien seria muy interesante que algun dia el Mesias y su familia presentaran al Pais el origen de sus feudos, creo que son una buena cantidad de hectareas, caballitos, vaquitas, etc. etc. etc.

Anónimo dijo...

Estimado Orates entre Mesias, conociendo tu gran interés y dedicación a la historia, te agradecería nos ilustraras sobre la raza paisa y su origen semítico ( Judíos sefarditas); yo he visto algunas coincidencias: son pueblos gregarios, aventureros, prolíficos, grandes negociantes, consumen frijoles y pan ácimo ( la arepa) y muy regionalistas ( es la única ciudad donde no se consiguen restaurantes con comida de otra región del país, pues los bloquean y los hacen fracasar económicamente; recordemos que la cadena Sears, quebró en Medellín, pues por no ser paisas nadie iba a comprarles); este hecho es tan frecuente, que inclusive aquí en Bogota, si se visita los locales de EPM o de almacenes éxito, se nota que solo paisas trabajan allí, pues hasta los porteros tienen que hablar en diminutivo. El problema es que esas “cualidades”, se ven opacadas por lo sanguinarios y traicioneros que son, los Paras fueron creados por paisas: los hermanos Castaños, Ochoa, Don Berma y demás paisas, pues en sus inicios, cuando fue secuestrada Nieves Ochoa, solo Rodríguez Gacha no era de esa región.

Anónimo dijo...

Volvió a hablar "Pomponio quiere queso", qué digo, el señor vicepresidente de la República:

Hoy dio a entender en una entrevista que le concedió a La W que los paramilitares estarían comprando su no extradición con dineros vinculados al narcotráfico, pero que él no tiene pruebas.

Con esta "inteligente" intervención le da un nuevo apoyo al señor Presidente cuando hizo la observación de que las víctimas de los paramilitares estarían aliadas con estos para evitar su extradición, también sin aportar pruebas como es natural.

Ahora quedará en la retina de la opinión pública que las víctimas, en este caso el movimiento MOVICE que dirige Iván Cepeda, pudieran estar recibiendo beneficios de los victimarios, procedentes del narcotráfico, para que éstos eviten su extradición.

Lo que necesariamente nos tenemos que preguntar es ¿a quiénes beneficia directamente la extradición?

Pudiera ser a los mismos paramilitares porque no serían juzgados por crímenes de lesa humanidad pero lo peor es que "prestantes" miembros del gobierno y su coalición también podrían estar entre los beneficiarios por aquello de la verdad que exige la ley de impunidad sin la cual necesariamente pasarían a la justicia ordinaria, como lo obliga la ley colombiana.

Anónimo dijo...

Interesante eso del mito antioqueño. En verdad le llegó la hora a este mito de enfrentarse a si mismo, y no puede hacer mutis por el foro como si nada. Tiene una resposabilidad histórica, ese orgullo paisa está fracasando, muchos muertos y sangre inocente obligan a este mito a sentirse repudiado por si mismo. Los antioqueños no lo saben, pero la figura reflejada en el espejo no miente. De cualquier manera, es peligrosa esta situación, pues el ego y el orgullo edificado sobre las bases de la muerte, se resiste moribundo a perecer, ya que es su escencia la que está en juego.Un mito solo lo destruye otro mito.Oscuro porvenir, oscuro futuro, se extiende desde las montañas de Antioquia, los últimos aleteos del fin, ya para permanecer ya para cambiar, pobres antioqueños,pobre Colombia.Solo tiene dos caminos.Se contruye una reconciliación reconociendo la diversidad y aceptando la justicia o se empeñan en el camino construido de la muerte. Escojan.
Es necesario entonces que otros valores antioqueños sean reconocidos, de hecho la diferencia entre antioqueño y paisa es interesante. Que el pueblo antioqueño tenga que enfrentarse a su principal mito, es una realidad ineludible, pero no se debe entender que todo lo de Antioquia sea malo, es un pueblo valioso.

Anónimo dijo...

... Sin embargo, hay documentos que demuestran que la relación entre los Uribe y los narcotraficantes es mucho más compleja. Por ejemplo, en la lista de los cuadros que se subastaron en Medellín para financiar la campaña de Belisario Betancur, figura que Alberto Uribe Sierra compró una de las obras por veinte millones de pesos. Veinte millones de pesos de 1982 equivalen a 310 mil dólares del año 2002. Pero el comprador sabía con precisión que adquiría otros bienes intangibles. Y he ahí que el nuevo presidente, una vez posesionado, nombró a su hijo Álvaro como alcalde de Medellín. Del cuadro, nadie guardó memoria. A lo largo de la campaña electoral, la figura de Alberto Uribe Sierra (don Alberto) se ha vuelto más y más precisa. Mantuvo muy buenas relaciones personales y de negocios con Pablo Correa Arroyave, uno de los tres Pablos de la mafia (Pablo Escobar, Pablo Correa y Pablo Correa Arroyave). Pero, a pesar de eso, fue un hombre pobre y siguió siéndolo hasta el final de su vida. Entusiasta de las “viejas costumbres patriarcales de los paisas” (el trago, las mujeres, la “parranda”), en el momento de morir dejó una deuda de 800 millones de pesos (el mismo candidato explica que debió entregar el helicóptero en que se transportaba, el que fue “dinamitado”, en dación en pago), y fue un viva la vida y un embaucador de taberna. Pero no más. Quienes lo conocieron se ríen abiertamente cuando Uribe Vélez habla de las haciendas que tenía su padre, de sus negocios, de sus caballos. Las haciendas, los negocios y los caballos existían y, según parece, pasaron a sus descendientes. Pero ¿de quién o de quiénes eran?

Ahí está el patrimonio que dejó mi padre, ahí está el patrimonio que dejó mi madre, ahí está el patrimonio de mis hermanos, de mis hermanas, el de mi señora, de mis hijos, el mío, expuesto al riguroso examen de los colombianos – le contestó el candidato a RCN el 18 de marzo, a raíz de una serie de preguntas que se le formularon desde la página de opinión de El Espectador. A lo que un oyente anónimo, partidario de su candidatura, que intervino en el mismo programa, contestó: “Dice el doctor Uribe que ahí está el patrimonio de su familia. Como las declaraciones de renta son documentos reservados, sería muy importante que él mismo las publicara para aclarar de una vez por todas el lío en que quieren meterlo”. Es posible que cuando se publiquen las declaraciones se aclare el origen de la fortuna. Porque a pesar de su helicóptero, de la hacienda Guacharacas y de su vocinglería, Uribe Sierra murió pobre. ¡Y con el helicóptero dinamitado! Y, sin embargo, sus hijos tienen hoy un cuantioso patrimonio, calculado en varios millones de dólares. ¿De qué manera un funcionario oficial de toda la vida, como lo ha sido el candidato, amasa una fortuna semejante? Solamente él tendría la respuesta...


Enlace

Anónimo dijo...

Francisco Santos: "Dinero del narcotráfico estaría detrás de maniobra de jefes paramilitares para frenar su extradición"

En una entrevista con la emisora 'La W', Santos señaló que sus afirmaciones las hace a título personal y que no tiene pruebas de ello, pero sí una sospecha muy grande.

Anónimo dijo...

El abogado de Yidis Medina, quien ayer se entregó, denunció que está siendo amenazada y hostigada.

Anónimo dijo...

Y también a título personal que nos
explique pachito Santos para qué
fines pretervos sirvió la vecindad
de las oficinas de El Tiempo y de
EDUARD COBO TRELLEZ,alias diego
vecino,en Montería,cuando era la
capital mundial del paramilitarismo.

Anónimo dijo...

LOS SANTOS NO TIENEN QUE PEDIR EXPLICACIONES SINO QUE DARLAS.

Anónimo dijo...

Desde ahora me declaro en asamblea
permanente hasta nueva orden.

Anónimo dijo...

Uribe es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Y Nancy Patricia es la querídisima.

Anónimo dijo...

porque en ningunperiodico ni noticiero salio la entrega de yidis medina

Anónimo dijo...

mi familia no comprara leche COLANTA

Anónimo dijo...

"Si me voy yo se va la conchi y
el presidente Uribe:ex senador
Alvaro Araújo.

Anónimo dijo...

"Si gana Uribe es como si ganara
Carlos Castaño":Nohemí Sanín

Anónimo dijo...

"Si me voy yo se van también la
conchi y el presidente Uribe":
ex senador paramilitar Alvaro Araújo.

Anónimo dijo...

"Si no fuera por ese bendito muchacho
(Alvaro Uribe Vélez)estaríamos llevando la droga a Miami a nado":
Pablo Escobar Gaviria.

Anónimo dijo...

"(Uribe) está legalizando el
narcotráfico:Andrés PaSTRANA

Anónimo dijo...

"Lo que pasa es que yo me enamoré
de URIBE":Rocío Arias,ex representante paramilitar confesa.

Anónimo dijo...

Según su abogado, Yidis Medina tiene pruebas contundentes contra varios funcionarios

Anónimo dijo...

Señor Felipe no me gusta para nada que usted proponga a Cesar Gaviria como cabeza de un gobierno de transición en su columna de ayer del espectador. Entonces vamos a pasar de un politiquero mafioso, latifundista, neoliberal y traidor a la patria a un politiquero simplemente latifundista, neoliberal y traidor a la patria. No señor. Hay que rechazarlos a todos!!!
Lamentablemente el pueblo colombiano no es conciente de sus derechos, no esta organizado para conseguirlos, no tiene ideales sociales y no será capaz de manifestarse contundenetemente contra el gobierno. Priman el beneficio individual inmediato(asi sea antisocial, corrupto, violento o mafioso) y el miedo (porque los asesinos del poder están en su apogeo). Yo me imagino que nos ven como los esclavos o los vasallos del amo de turno y que se vendian y que pasaban de mano en mano.
Frente a la posibilidad de un nuevo gobiero yo aún no se como expulgar esta sociedad de todos los politiqueros ("viven de la política y no para la política" como lo dijo Evo Morales) y mafiosos que me parece que en Colombia son mas. Acá hay que hacer mucho trabajo político con los compañeros de trabajo, los padres, los hijos, con los vecinos para que siquiera se imaginen lo que sería vivir en dignidad, justicia y libertad.

Anónimo dijo...

Uribe está obligado a entregarle al gobierno del Ecuador todas las pruebas que tiene del presunto enriquecimiento ilícito de miembros de las FARC y dar a conocer sus nombres, en concordancia con sus últimas declaraciones públicas en las cuales como siempre salen a relucir acusaciones ligeras y sin señalar a los implicados... a menos que se trate de una nueva cortina de humo como las que suele tender, sin pruebas o basadas en chismes de burdel, de salón de belleza o de cocina, o sacadas de aparatos electrónicos que ya no gozan de la menor credibilidad ante la opinión pública internacional porque detrás de esa información mal interpretada o manipulada está el mayor mitómano en la historia de Colombia.

A entregar las pruebas y los nombres, señor Uribe, que, aunque ya parezca increíble, Colombia no es un conglomerado de "piones" lenguaraces de El Ubérrimo.

Con esos datos, imprescindibles, ya el gobierno del Ecuador estará obligado a llevar a cabo las investigaciones del caso y a juzgar y condenar a los culpables.

Anónimo dijo...

Hace al menos un año, toda mi familia mira los productos COLANTA con absoluto desprecio, si llegara el caso en que el único queso disponible en las estanterías es de esta marca, preferimos prescindir de sus importantes proteínas, pues un sólo bocado de este queso tendría el sabor a sangre que tanto les gusta a los paranarcopolíticos e industriales del ramo.

Anónimo dijo...

Pobre Gobierno, ya nadie cree sus cortinas de humo tan mal hechas; están que arman otro escandalo con Ecuador a como dé lugar, pero ya la gente no se traga ese hueso.

Para rematar que la info de esos computadores de Raúl Reyes fue exagerada y manipulada; que oso internacional tan hp; como aquel de la foto de Larrea que no era.

Uribe quiere montarse a la tecera porque sabe que va a terminar en una corte; pero lo que no sabe es que sus peores enemigos para ese proposito, serán los propios gringos que ya lo menosprecian.

Dejen que pase esto de las elecciones gringas y van a ver cómo le va. Vi una entrevista con la Pelosi, y esa vieja se lo va a comer con papitas; por eso es que Uribe pasó de ir 5 veces a USA en el primer semestre del año pasado, a 0 veces el primer semestre de éste año.

Anónimo dijo...

EL TIEMPO, Semana, RCN, caracol, con titulares tendensiosos a partir de entrevistas con delincuentes e interpretaciones idioticas (hoy el precursor del Bloque Capital en Bogota).

Por ejemplo, si sale Uribe y se echa un pedo.

El titular del Tiempo, seria:

"Vientos de guerra contra Ecuador emanan del ejecutivo Colombiano".

Anónimo dijo...

Yo tampoco compro productos colanta.

Anónimo dijo...

La SIP se desencuaderno.

Anónimo dijo...

LOS MEDIOS DE INFORMACION DE COLOMBIA SON UNA VERGUENZA PUES TODO LO K ESCRIBEN SON MENTIRAS, FALSOS POSITIVOS COMO LO ES EL GOBIERNO PARA-NARCO. EN EL EXTERIOR EL COLOMBIANO ES MIRADO COMO OTRO PARA-NARCO Y CONSUMIDOR DE COCAINA COMO LO SON EL GODURIBESTIA Y SUS SECUASES DE CASA DE NARKINO, ES UNA VERGUENZA DECIR K UNO ES COLOMBIANO EN EL EXTERIOR,,,,,,

Anónimo dijo...

Juan Gusanin alias Iguano es un personaje cursi y nacionalista. A mi me parte de risa su voz de parroco endomingado.Lo oi cuando decia que Uribe representaba con honor la dignidad de una herida Colombia atropellada por el coronel Chavez.Hizo frases largas y tontas.Repetia que los colombianos disfrutan de una ejemplar democracia con todo y sus problemas.Todo un disparate caribe de cuarta categotia.

Anónimo dijo...

O sea : Un Caribe Picuo.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia


Este "pachito" le falto muy poco para ser imbecil, ahora pretende acusar sin pruebas a la corte suprema de justicia, esto es un desproposito y es parte del plan del gobierno de evitar que la corte siga juzgando a los parapoliticos, además es ridiculo. los que no qquieren que macaco sea extraditado son los familiares de las victimas de macaco, que argumentan con razón que de extraditarlo, sus crimenes en colombia quedarian impunes y ese era el motivo de su extradicción, resulta que ahora el "toronbolo de pacho", quiere hacer creer alos colombianos que los narcos y las familias de las victimas estan unidos en la misma causa, que horror de horrores y cinismo. Ahora bien la corte, coloca en el congelador la extradicción de macaco y quienes esten beneficiados por la famosa ley de justicia y reparación, pero la deuda de macaco y otros que da vigente con los gringos, despues que cumpla la ley colombiana, eso es lo justo. A no tragar más cuentos de este gobierno ilegitimo. se acerca el fin del fin.la hoar fianl hallegado para el emperadorcito enano.

Anónimo dijo...

Desde la semana pasada el presidente Uribe ha estado dando a conocer a los medios que está siendo investigado al parecer por su presunta autoría intelectual de la masacre de El Aro en atención a una denuncia que le hizo en tal sentido un "bandido" paramilitar (Francisco Enrique Villalba Hernández) que está en la cárcel cumpliendo una condena de más de 30 años por haber sido uno de los autores materiales de tal hecho.

En relación con ese asunto, El Nuevo Herald de Miami publicó un artículo el pasado 26 de abril.

Lo que no nos hemos podido entender muchos es por qué el paramilitar Salvatore Mancuso, condenado también por esa masacre y por otras (a 40 años por la justicia ordinaria), y ahora gozando de los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, no se ha pronunciado respecto de las acusaciones que le hace el paramilitar Villalba al presidente Uribe y a su hermano Santiago; ni un sí ni un no, y ya parece que es tarde para desmentirlo, con lo cual obviamente está respaldando la versión del citado Villalba. No olvidemos que Mancuso Gómez tiene su propia página Web, a través de la cual hace sus pronunciamientos y transcribe artículos de prensa que le convienen.

Varias de las confesiones hechas a la justicia por Mancuso concuerdan con la versión del paramilitar Villalba, una de ellas que fue el finado Brigadier General Alfonso Manosalva quien les entregó a él y a Castaño planos e información del lugar de la masacre, así como nombres de las personas que debían ser asesinadas.

¿Por qué Mancuso no se ha pronunciado en relación con la denuncia de Villalba sobre la supuesta participación de Alvaro Uribe Vélez, en ese entonces gobernador de Antioquia, y de su hermano Santiago, acusado desde la década de los 90 de ser el jefe del grupo paramilitar de Los doce apóstoles?

¿Posee Mancuso las cintas magnetofónicas o de video que pudieran demostrar el involucramiento del actual presidente y de militares de alta graduación en la planeación de la masacre de El Aro y de otros hechos similares en el departamento de Antioquia entre 1995 y 1997?

¿Es verdad, como lo ha sostenido el presidente Uribe, que nunca se reunió con el "bandido" Mancuso después de que se convirtió en paramilitar?

¿Es verdad que Alvaro Uribe Vélez, como él lo sostiene desde 2002, nunca conoció a Carlos Castaño Gil, no obstante que su actual embajadora en el Reino Unido le declaró a EL TIEMPO que elegir a aquel era lo mismo que elegir a éste?*

Les queda como ejercicio elaborar sus propias hipótesis sobre el particular.

* Noemí Sanín: "Si Alvaro Uribe gana la Presidencia de la República es como si ganara Carlos Castaño" (EL TIEMPO, abril 24 de 2002, página 9).

Anónimo dijo...

Hagamos un analisis somero de las declaraciones del narcogobierno, hoy a traves del imbecil pacho, reconocido marihuanero e inhalador de perico y derivados:

Su argumento es que la extradicion se debe aplicar pues en el caso de Macaco no se cumplio con el procesos de reparacion y este debe ser el castigo.

OK, demosle el beneficio de la duda.

Entonces a que va que esten tan a"atacados" para extradoitar a Macaco y no a Don Berna, HH, Jorge 40, Baez (creo que segun el gobierno narco este no tiene requerimientos de EU), Mancuso y toda la pleyade de narcohijueputas?

Se sabe por multiples articulos de la revista de extrema derecha "Semana" que estos indios siguen exportando droga, mandando a asesinar personas y se pasean por el pais a sus anchas (con permiso de quien? pues del salgareño tontuelos!). Ah! Y no han confesado sino unos cuantos delitos, y cuando tocan a los santos los tildan de mentirosos.

Entonces porque estan tan nerviositos solo con macaquito?

Bueno esto no tiene ni pies ni cabeza.

Pero tampoco tiene sentido en el analisis que culaquier desprevenido pueda hacer de este circo narcoparaco que nos montaron los de la casa de Narquiño, asociados con os paramilitares, los narcos, los congresistas y casi todos los medios de comunicacion de Colombia, con sus respectivas estrellas del periodismo.

Yo ya no leo Semana RCN o El Tiempo, sino por curiosidad de que nueva estupidez estan tramando.

Anónimo dijo...

Soy Antioqueño y lleVo seis años guardando silenciO y procurando no dar debates sobre "el ser paisa", pero debo confesarlo Alvaro Uribe ha sido el causante de que sienta en silencio verguenza de que este SATRAPA sea de origen Antioqueño como sus otros amigos llamense Jose Obdulios, Urieles, Marios, etc, pero ya levemente empiezo a levantar la frentecita, cuando veo que sus maximos contradictores son Antioqueños de virtudes, como lo son CARLOS GAVIRIA, PIEDAD CORDOBA,IVAN MARULANDA, GLORIA CUARTAS, HECTOR ABAD FACIOLINCE,ETC. y debemos mantener vigentes a ESTANISLAO ZULETA, LEON DE G.,ALBERTO AGUIRRE, MARIA CANO, HECTOR ADAB GOMEZ, FERNANDO BOTERO, BLADOMERO SANIN, ARENAS BETANCUR, VICTOR GAVIRIA, PEDRO NEL GOMEZ, DEBORA ARANGO, ETC.

Anónimo dijo...

OJO MUCHO OJO NO HAY K COMPRAR NINGUN PRODUCTO ""COLANTA RECUERDEN COLANTA"" ESTOS PRODUCTOS SON DE LA MAFIA PARA-NARCO DE EL FURIBESTIA,, OJO VENEZUELA K ALLA TAMBIEN SE VENDEN LOS PRODUCTOS COLANTA... Y ES DINERO LAVADO DE LA COCAINA ....

Anónimo dijo...

Antioquia por el reencuentro con la decencia,otro aporte: JUAN MANUEL ROCA, SIMON GONZALES, ANTONIO RESTREPO, JOSE MARIA OVALLE.

Anónimo dijo...

Declaraciones de una zorra narcomalparida


La embajadora de Colombia en el Reino Unido Noemí Sanín calificó como una "malparidez" las denuncias sobre su gestión en Londres al nombrar a una funcionaria con doble nacionalidad y atribuyó a envidias y críticas personales esta situación.

"Esto es un poco lo que llamamos en Colombia malparidez, que es cuando la gente por envidia busca en todo asuntos pervertidos y corruptos cuando aquí todo es transparente".

La embajadora defendió la gestión de la funcionaria que presta sus servicios en la representación diplomática y posee doble nacionalidad, que según la denuncia esta prohibido.

"La convención de Viena no lo prohibe, nuestra legislación tampoco y en el Reino Unido no encontraron ningún inconveniente", dijo la representante diplomática de Colombia en Inglaterra.

Noemí Sanín consideró importante vincular a esta funcionaria con nacionalidad inglesa y colombiana debido a sus conocimientos sobre el Reino Unido y por la experiencia adquirida en los dos países.

Anónimo dijo...

Que yo sepa el termino "maparidez" se aplica en Colombia cuando uno esta de mal genio, como por ejemplo "amaneci con la malparidez".

Pero ahora la malparida zorra Sanin, sale con otra acepcion mas descabellada, que deja ver su crianza comparable solo con la del narco arriero que gobierna a Colombia.

Anónimo dijo...

esto del narcoparaco presidente está empezando a oler muy mal. No creo que le de la gasolina hasta el 2010; se aproxima la mitad del segundo gobierno y está en un punto muy diferente que a mediados del 2004, donde se oía muy poco. Ahora hay mucho barullo.

Si ven que ese cabrón de José Obdulio lleva unas buenas semanas calladito. Severo favor el que le hizo a Mario Uribe en Hora 20. jeje, lo jodió, y después va el otro y se le intenta volar a la justice, dejando al primo "segundo" como un rabano internacional. Siga hablando y diciendo huevonadas don josiobdulio.

Anónimo dijo...

Como ustedes pudieron ver ayer; Don Chavez dijo que no le jala más al tema de los secuestrados. Él ya se dio cuenta que toda esa bulla de los secuestrados tapaba los problemas internos de Colombia, y no hacía otra cosa que favorecer a Uribe.

Dice Chavez que perdió su contacto, y sus vías de comunicación, lo cual es falso porque Iván Marquez es el hombre, y allá en Venezuela está.

En los últimos meses, Don Chavez perdió 25 puntos de popularidad, por andar metiendose en asuntos externos, teniendo problemas propios.

La guerrilla tambien salió mal de esto: 2 miembros del secretariado abajo, seis secuestrados menos, rechazo a que le quiten el estatus de terroristas, y probablemente la pérdida del poco apoyo que tenían de Venezuela y Ecuador.

Uribe ganó puntos por la solidaridad que despertó la gabilla internacional en contra de la acción de Colombia.

Ahora el problema es que ya todo el mundo (menos Sarkozy) entendió que ese tema del secuestro está muerto, y aunque Uribe sigue mandando notas de protesta a un país que no tiene relaciones diplomáticas con Colombia -Ecuador-, tratando de reencender ese problema fronterizo, la verdad es que esa polvora ya se mojó, y nadie va a seguirle el juego.

Uribe necesita un problema grave, y si es externo mejor, lo de marzo fue fabuloso para él, incluso metieron presos a varios parapolíticos y nadie se dio cuenta; si no aparece un problema, un día de estos el problema de la parapolítica lo va a alcanzar. Él lo sabe, por eso anda con las antenas paradas y adelantandose a los delatores; todavía recuerdo el episodio de Tasmania, y ahora uno calcado la semana pasada.

Un presidente dando explicaciones que nadie le está pidiendo, sobre delincuentes que nadie conoce, que van a declarar cosas que todavía no han declarado. La verdad se ve mal, huele mal, y parece ser, se va a poner peor.

Anónimo dijo...

El término "malparidez" no se utiliza con frecuencia en Colombia como lo manifestó doña Noemí; lo emplean sólo personas de cierta catadura, como por ejemplo las damas que atienden a sus clientes en las casas de lenocinio cuando éstos se vuelan sin pagar; o dicho de otro modo, les hacen el célebre "conejo". Tal acto, en la jerga que manejan esas muchachas, es una "malparidez".

Discúlpenme los compañeros foristas por introducir en este blog tan irreverente palabra que no le queda bien pronunciarla a ninguna persona que se precie de decente.

Anónimo dijo...

Deje la Isla de la Fantasia cuando descubri que el enanito de la serie tenia como guia espritual a un Macaco.

Anónimo dijo...

Felipe,atienda mi llamado,pregúntele a nuestro inteligente pachito SAntos las razones por las cuáles El tiempo t
alias Diego Vecino,tenían oficinas
vecinas en Montería.

Anónimo dijo...

No acepto eso de que Pachito por
un poquito no es bobo de remate,yo creo que por un tris nuestro
héroe no es normalito.

Anónimo dijo...

Esta el canciller frances en Bogota porque los agentes de Sarkozy que descendieron del para-medico Falcon ya establecieron contacto con el campamento de las Farc.En los proximos dias se movera el caso de Ingrid.

Anónimo dijo...

Dicen que Hoy el enano narco asesino llamo a la embajadora patifloja.

Esta fue su conversacion:

--- Toes que tenes maparidez, como te atreves a meter a una vieja extranjera en tu está!

--- Mira, no te me alcez, o te doy en la cara marica!

Anónimo dijo...

Uribe desde hace mucho no tiene quien lo frene en la caida. Pero deberiamos ayudar y darle un empujoncito. Donde estan los demas partidos politicos y la gente A ver que ya es hora de exigir que se vaya, a ver si nos pronunciamos con diferentes multiples actividades.... Los hampones no se iran solitos ....Ya es hora de que empiecen a Investigar a Uribe y a sus secuaces entre los cuales estan los Santos que desde el tiempo siguen manipulando toda la informacion al igual que los demas medios.


YO TAMPOCO COMPRO COLANTA

Anónimo dijo...

Un mensaje de consideración y de respeto a los antioqueños honestos

Uribe no es Antioquia!

Anónimo dijo...

Circula en Internet - correo electrónico un mensaje titulado "POR DIOS, HAGAMOSLO" originado en Medellín que está invitando a una marcha de apoyo al presidente Uribe el próximo 1 de mayo, y posiblemente a boicotear las tradicionales manifestaciones de los trabajadores en su día (día internacional del trabajo):

"... tal vez como es un jueves, vas a prepararte para irte de 'puente' y dejar de lado tanto trabajo y estudio, y que mas bien sean los Sindicatos los que hagan las tradicionales marchas del reclamo, el reclamo, el reclamo, el reclamo y nunca del aporte.?

(...)

Nuestro Presidente de la República, Doctor ALVARO URIBE VELEZ, nos ha dado la más histórica lección de patriotismo, diplomacia, magnanimidad, inteligencia y energía. No solo por su gran logro de hace algunos días en República Dominicana, sino porque, gracias a él, después de Cincuenta años de tristeza, dominación y acecho de las guerrillas, narcotráfico, corrupción, paramilitarismo y violencia generalizada, en solo el diez ciento (10%) de ese tiempo, a sea CINCO años, ese hombre magnífico recuperó para su pueblo la ESPERANZA de vida, el SUEÑO de una paz duradera, y la oportunidad para que el TRABAJO honrado vuelva a ser una misma oportunidad para todos, y el motor del desarrollo sólido de nuestra nación.

(...)

... si gracias a él pudimos volver a tener ESPERANZA, a SOÑAR y TRABAJAR, que mejor manera de reconocerlo izando el pabellón nacional el primero de mayo y dejarlo enarbolado hasta ese domingo siguiente...

(...)

Todos a izar la Bandera en todas las casas, edificios y lugares públicos y privados.

Ayúdame a difundir esta Campaña. Envía un correo a tus amigos, imprime un volante, contacta un vecino....!

Un Abrazo... y hagamoslo...
"

¿Qué tal el cinismo de esa gran minoría beneficiaria de los "milagros" del "mesías"?

Anónimo dijo...

El caso EPACO:
Para quienes no sabe EPACO era un usuario de El Tiempo que escribía comentarios en contra de este gobierno, y por ello era vituperado y detestado por la mayoría paramilitar que se impone en estos foros.
Desde un tiempo acá no se volvió a saber nada de ese comentarista, y por supuesto los comentaristas paramilitares aseguraron que EPACO era el mismo Raul Reyes. En ese momento para mi no fue un tema trascendental.

Resulta que ayer un comentarista en El Espectador, en tono de amenaza, dijo que habían "personas" tomando nota de los comentarios que la gente hacia en esos espacios de opinión y dijo que EPACO estaba preso por "calumnia e injuria".

Entonces me di a la tarea de buscar información sobre EPACO, quien no habia dejado ningún rastro. Lo primero que me sorprendió fue esta pregunta en yahoo answer, en la que uno de los que respondía decían que los de El Tiempo habían revelado los datos de EPACO a los paramilitares y que lo estaban persiguiendo.
Comencé a buscar dentro de los foros de Semana y supe que el nombre de EPACO es (o era) Efrain Pardo Colón y escribió estos comentarios con respecto a la publicación de sus datos personales por El Tiempo. Ahora coincidencialmente encontré un comentario de El Tiempo en el que en pleno foro un comentarista publica los datos personales de EPACO incluyendo cedula y nombre completo.
Es importante recordar la mala calaña de la gente con la que estamos tratando, recordemos que el régimen puede tener gente revisando inclusive ESTE BLOG y sus comentarios, no se les olvide que en Colombia no existe la libertad de expresión. Hay que abstenerse de opinar en los foros de El Tiempo.

Anónimo dijo...

El ex asesor de paz Lázaro Viveros, quien el pasado mes de marzo criticó la propuesta del Gobierno de excarcelar guerrilleros procesados por delitos de lesa humanidad a cambio de que las Farc liberen a los secuestrados políticos, fue amenazado de muerte y denunció hoy un plan destinado a asesinarlo.

También ha recibido amenazas similares el columnista León Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris, quien junto con la también politóloga Claudia López denunció nexos del paramilitarismo con políticos antioqueños y mostró concidencias entre los resultados electorales y las zonas controladas por el fenómeno paramilitar, como es el caso del actual gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero.

Anónimo dijo...

dalai lama es agente de la CIA

Anónimo dijo...

Comentarista 28 de abril de 2008 14:15, recuerdo el caso de epaco, y ultimamente los vi en contra de un usuario denominado toronto. No se si a este tambien le aplicaron el metodo.

Anónimo dijo...

Si es exactamente el mismo caso, a toronto ya le usurparon el usuario, a ver si mas adelante resultan revelando sus datos para que algún sádico furibista motosierrero le de el traste.

Rebeca dijo...

El comandante de las FARC Iván Márquez afirmó que las posibilidades de continuar liberando rehenes están 'clausuradas' y que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es la única esperanza para liberar a Ingrid Betancourt, en una entrevista publicada este domingo por el diario argentino Perfil.
Un jefe de las FARC dice que la posibilidad de liberar rehenes está clausurada

3d dijo...

Desde hace años deje de hacer comentarios en la oscurísima web del tiempo, puesto que ya no es un secreto que este pseudopasquín es la voz oficial de los mafiosos establecidos en casa de narquiño... preocupante lo del tal Epaco, por ahí leí alguna vez alguno de sus comentarios, y si es verdad que los hampones de ese periodiquejo mal intencionado dieron los datos personales a los "desmovilizados", lo mejor es que se vaya de este país lo más pronto posible. La seguridad en este remedo de estado es solo para los mafiosos o los imbéciles que los apoyan (y no en todos los casos)... Me solidarizo con Epaco y suerte donde esté.

Anónimo dijo...

DOS RECOMENDACIONES BASICAS DE SEGURIDAD PARA VOCEROS Y ORGANIZACIONES PROGRESISTAS

1. Distanciense publicamente de las FARC, mientras más públicamente mejor. Esos tipos llevan muchos años peleando solo por sus bolsillos y sin ningun ideal político respetable. No vale la pena partirse una uña por ellos y mucho menos hacerse matar. Igual los paracos de narquiño los van a tratar de enlodar, pero al menos no se la pongan facil.

2. Lleven el caso de las amenazas lo mas rapido posible a los Democratas en el congreso gringo, a los jueces españoles, etc. Si algo le puede ir parando las patas a las hienas paracas es que se les arruga el fondillo de pensar en la justicia internaiconal. Y a sus patrones se les arruga de pensar en el ostracismo por parte de los gringos y europeos.

Adelante y a desmontar las calumnias del computador blindado de Juan Draguel.

Anónimo dijo...

"El Gobierno Nacional persuade; no compra conciencias. El Gobierno Nacional reconoce el derecho de la participación política, pero el Gobierno Nacional no tolera corrupción", declaró el mandatario.

Cómo no, y sus jefes de debate para esta cariñosa persuasión fueron en su orden Mancuso, Berna, jorgito 40, Ramón Isaza, Macaco, HH.

Este paisa atracador es el único que se cree sus falacias.

Rebeca dijo...

Existen hasta el día de hoy más de dosmil versiones de esta habanera que lleva por título La Paloma. Y para que canten un poco ahí les dejo la versión que se cantó en México durante la campaña de López obrador.
Eugenia León - La Paloma

Anónimo dijo...

Masacre del Aro (en Wikipedia)


Recordemos lo que dijo Petro, y es recordado por la wikipedia ... un beeper de uno de los paramilitares tenia un mensaje que decia: "Te recuerdo llamar al Gobernador. Preséntame y que yo lo visito en la tarde".

Uribe se defendio diciendo que Governador podia ser un termino usado para referirse a cualquiera.


Pero cuando se refieren a "Angel" en el supuesto centro de computo de Reyes, ese si fijo que es chavez ja ja ja.

Aqui les dejo otra preciosura. Uno no sabe. Lo encontre en la internet en un articulo en ingles no me acuerdo donde.

El articulista segura que el campamento de Ecuador no era de las Farc, y que a Reyes no lo mataron en ese campamento sino que fue en suelo colombiano y no llevaba nada (ni centros de computo) encima.

Esto no se puede probar pero me llamo la atencion el comentario.

Anónimo dijo...

"Yo no dije que Mario estaba absuelto... sino que estaba suelto" Atentamente Narco-obdulio.
Vladdo en Semana

Anónimo dijo...

Pero como se supone que el doctor Zuleta no esta comprometido con una agenda antiemperialista luego a cantar Paloma con Laura Leon y que se chingen las motosierras del Uberrimo.

Claro que seguiremos protegiendo al bebeprobeta.

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOO..... Es EugeniaLeon...... Laura es la tesorito ( chingados )

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de Yidis Medina, el presidente ya le trató de devolver la pelota a los antagonistas de su reelección, al manifestar en Neiva que la ex congresista sí fue presionada pero por la oposición para que no votara en favor de su reelección.

En conclusión, tenemos que estar atentos para saber si la presidencia tiene planeado denunciar que fueron los "guerrilleros vestidos de civil", o sea los miembros del Partido Liberal y los del Polo quienes nombraron a los amigos de Yidis en una notaría y en un hospital, y le dieron a uno de ellos el contrato en Etesa.

Táctica que no parece ser imposible después de que llegó a afirmar en forma pública que los victimarios (paramilitares) están aliados con sus víctimas para impedir su extradición.

Lo único que falta es que diga que los dos Santos son mozos de las Araújo, o que su primo Mario Uribe es del Polo, o que Mancuso duerme con Marulanda.

¡Qué lógica la que maneja el Ejecutivo!

Y pensar que hay gente que le cree ciegamente.

¡Esto está como para Guinness!

Anónimo dijo...

yo seguire espiando al IGUANO.

Anónimo dijo...

EL SEÑOR IGUANO estaba entrenando en RCN a Abelardo de la Espriella
Otero,abogado de mafiosos y paramilitares y mafioso y paramilitar él mismo.

Anónimo dijo...

Hoy fueron asesinados por ejército
de Israel en la franja de Gaza cuatro
niños y su madre.Ese es el tipo de acciones que durante mucho tiempo
ejecutó el paramiliarismo colombiano.

Anónimo dijo...

Tomado de Anncol

Me Perdonara Felipe pero no pude evitar compartir este parrafo de anncol con los foristas. Me parecio muy chistosos:

Y la crisis del régimen es institucional. Qué inteligentes los ‘analistas" burgueses que dicen que no es institucional. ¿Y cómo se llama la crisis de dos instituciones del estado burgués, el poder legislativo y el poder ejecutivo? Y proponen remedios de todos los tipos para ‘la crisis" que no es institucional según ellos, sino que es 'crisis' nada más. Cerrar el Congreso. Llamar a nuevas elecciones. Incluso ya han tomado la medida de fumigar el Capitolio Nacional, sede del legislativo colombiano, fue objeto de una brigada de fumigación contra insectos y roedores, despertando comentarios curiosos de los ocasionales transeúntes de la Plaza de Bolívar. () Los venenos esparcidos buscan controlar plagas como ratones, zancudos y cucarachas, lo que fue asociado por muchos de los vecinos, de manera irónica, con algunas de las acciones controvertidas de un Congreso muy cuestionado por los efectos de la parapolítica, nos "informaba" la cadena radial Paracol.

Anónimo dijo...

El viceministro ecuatoriano de Defensa, Miguel Carvajal, señaló hoy que si el Gobierno colombiano tiene información que demuestre que las FARC han acumulado riqueza en este país andino, tiene "la obligación" de proporcionarla a Ecuador.

Anónimo dijo...

El Príncipe desnudo…

Cuando el príncipe queda desnudo, por su malicia y sus errores, la solución no es correr a cubrirle la vergüenza o desvergüenza; el comienzo de la solución es hacer que deje, ahí sí, la silla vacía.

Anónimo dijo...

Ahy marica, Nos llevó el putas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El Gobierno persuade, el gobierno no compra votos.

JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJEJ

Anónimo dijo...

LOS PARAMILITARES SON ASESINOS SIN ESCRUPULOS A SUELDO K REPRESENTAN A OLIGARCAS TAMBIEN ASESINOS POR DINERO USUALMENTE GODOS CONSERVADORES GENTE K ODIA AL POBRE Y LO KIERE ESCLVISAR Y NO LE IMPORTA K MEDIOS USAN PARA HACERLO, HOY DIA EL PRINCIPAL SE LLAMA ALVARO URIBE VELEZ ALIAS EL ENANO DE LA RUANA ,EL SALGARENO,EL PROTOTIPO DE UN HITLER CON UNA GESTAPO LLAMADA PARA-NARCOS DE LA CASA DE NARKINO....

Anónimo dijo...

Alguno de los foristas me puede explicar porque en el ultimo sondeo de gallup uribe salio con 84% y Ingrid Bentancourt con un 71%? Que diablos es lo que mide estos sondeos teniendo en cuenta que hace mas de 6 años Ingrid esta secuestrada? Que preguntas es la que hacen estos torpes encuestadores para llegar a estas cifras? Por lo demas no creo que Si la mayoria de los Colombianos tengan tendencias paracas un buen numero de los colombianos tambien soporten a Ingrid Betacnourt.

Espero analisis sesudos.

Anónimo dijo...

17/03/2006

La capital paraca

No hace muchos años, viajar a Montería, era como viajar a cualquier otra ciudad mediana del país como Pasto o Ibagué. Pero de un tiempo para acá, los aviones dedicados a pasajeros con destino a Montería son del tipo que uno esperaría para viajar a Medellín, Barranquilla o Cali. El aeropuerto también ha crecido, no sólo en tamaño, sino en servicios y lujos. Buen porcentaje de los viajeros es gente que va por negocios Y adentro, en la ciudad misma, la actividad económica es febril: cibercafés por todo lado, restaurantes y bares ostentosos, centros comerciales cada vez más grandes, hoteles cinco estrellas, bancos de fáciles transacciones, universidades de mil pelambres y todo lo que suele florecer cuando hay circulante de sobra. Y esa es la razón oficial con la que se explica la veloz evolución de Montería: mayor actividad económica, abundancia de papel circulante. Y como hay más circulante, el mundo económico empieza a rendir la pleitesía natural: llega la gente de otros lados a buscar oportunidades de lucro, las aerolíneas disponen sus mejores aviones, la alcaldía invierte en un mejor aeropuerto y la gente, el pueblo, se siente halagada con la presencia de personajes públicos importantes que vuelven su mirada a la antes olvidada, o por lo menos intrascendente, Montería, pueblo de monte, montería, antiguo lugar de caza de los indios sinú

Y es verdad, hay más actividad y más circulante, pero ese circulante es dinero del narcotráfico y todavía más claramente, del narcoparamilitarismo. Sólo eso explica que en los últimos diciembres en Montería se puedan conseguir dólares a 300 pesos, que los traquetos abunden como en ninguna otra parte del país y que la locura del dinero fácil se haya tomado la ciudad. Pero todo es hojarasca. Montería sigue siendo en esencia el mismo pueblo grande, sin servicios adecuados, sin una dinámica cultural apreciable y lo que es más peligroso ahora, viviendo una galopante inversión de sus valores tradicionales: todo el mundo está rendido al todopoderoso señor billete.

Ah: y todos aman al presidente Uribe, le juran también veneración, lo atienden con honores cada vez que él va a su finca a fornicar con sus amantes y disponen para sus hijos los mejores rumbeaderos, muchachos que saben que cuentan con una ciudad prostíbulo toda para ellos. Todos aman allí a Uribe y el les regala puentes y obras y carreteras, todos lo aman por eso, o bueno casi todos: hay quienes tienen razones para temerlo y hasta para odiarlo.

Sofía es una mujer joven y trabajadora que fue testigo de algo menos inaudito de lo que puede parecer a simple vista. Sofía fue asistente durante varios años de un médico, cirujano plástico, que llegó hace una década a la ciudad. Pronto el médico alcanzó la fama de milagrero y no le sobraron pacientes que llegaban a su clínica atraídos por los testimonios de gente que terminaba literalmente feliz con sus tratamientos. Pues bien, para el año 2001 y para desgracia suya, un tipo de clientes muy especial empezó a visitar su consultorio y a demandar sus servicios: don Berna, el gordo lindo y hasta el mismísimo Mancuso, entre otros jefes paras, acosados por la obesidad, acudieron a sus servicios. Y Sofía, la buena de Sofía, empezó a ganar fama de magnífica enfermera entre los nuevos usuarios.

Fue por esta razón que, para abril de 2002, ella, según me contó, se vio obligada a acompañar a su finca de recreo al señor Salvatore, para que personalmente se hiciera cargo de su cuidado, durante la convalecencia del último y radical tratamiento de lipoescultura que se practicara el vanidoso.

Salieron de Montería hacia Ralito en la mañana. A poco, cuando ya empezaron a aparecer por la carretera los colores azul y rosado de tono pastel en las fachadas de las casas y sobre las estructuras de los puentes y de los postes de luz (indicador preclaro de haber llegado a territorio para), fue invitada a ponerse un pasamontañas sin agujeros para los ojos. Durante más de cuatro horas soportó a ciegas un viaje entre trochas, quebradas y cercas que se abrían y se cerraban. Contó más de 40 puertas en ese recorrido que la llevó al paraíso paraco: una ciudadela que nada tiene que envidiar a las mansiones de Coral Grave, con habitaciones de lujo, varias piscinas, helipuerto, comunicaciones satelitales y criados, muchos criados.

Sofía estuvo allí, fungiendo de enfermera por una semana. Fue muy bien tratada: con respeto y lujo. El patrón fue un magnífico paciente hasta cuando, al séptimo día, amaneció con una ansiedad incontrolable. Vociferaba, daba órdenes desde su cama y ya no atendió ninguna de las recomendaciones médicas, sino que se paró, salió a su oficina de trabajo y desde allí se comunicaba con mucha gente por radioteléfono, celulares, satélite.

Varios helicópteros llegaron esa mañana al paraíso de Mancuso, y muchas camionetas de platón hicieron fila en la zona de básculas. Bultos eran descargados de las aeronaves, puestos sobe los camiones, pesados y finalmente despachados. Pudieron ser veinte o treinta, Sofía no sabe muy bien cuántos, todos llenos de bultos que estaban llenos de dólares, cuya cuantía se calculaba de esa forma tan grosera: por peso.

Al final de la tarde cuando la extraña actividad dio paso a una aún más extraña quietud, el patrón llamó a Sofía a su habitación, le ofreció disculpas por su comportamiento y le anunció que debería marcharse al otro día y que se dispondría de todo lo necesario para su retorno a Montería. No lo supo por boca del paciente, pero sí por el de su conductor al otro día: toda la bulla del día anterior obedeció al requerimiento del entonces candidato a la presidencia de contar con los dineros para la última fase de su campaña, dinero que debía alcanzar para el pago a las compañías encuestadoras, a los medios de comunicación, a los políticos regionales, en fin, para dotar de abundante aceite a una maquinaria que necesitaba funcionar muy bien en esas últimas semanas de la campaña.

- Plata, mucha plata para Uribe, mi niña –le dijo el hombre a Sofía-, billete que se lo va a cobrar todito el patrón

Sofía quedó muda y según me cuenta no dijo nada hasta el día en que, por alguna razón que no comprendo aún, soltó todo su rollo, como si no pudiera contenerlo más

Hoy, lo sabemos todos, Mancuso y su gente viven el mejor momento de sus vidas, gracias a las bondades de ese espectáculo circense que el gobierno de Uribe ha llamado cínicamente “proceso de paz”. Hoy, el parque natural del paramillo sigue inundado de matas de coca, de las que se siguen beneficiando el vanidoso y sus secuaces. Pero también hoy un nuevo episodio de violencia se cierne sobre la pobre Montería: la que se viene por el manejo del negocio durante los pocos meses que Mancuso esté en la cárcel.


Montería 2003, 2005, 2006
Bogotá, 2006
Etiquetas: Por acá no más

Anónimo dijo...

Ahora Colombia dice que no ha acusado a Ecuador

... lo que no se ha explicado es cómo pueden ser arrojados a tan enormes distancias los cilindros o tanques de gas, a los que les habrían introducido fragmentos metálicos para que al estallar provoquen daño, dado que en la amazonía la frontera la marca el río San Miguel, uno de los responsables de la inmensidad del Amazonas. Se trataría acaso de un lanzamisiles que usa cilindros de gas?, no se ha explicado...

Anónimo dijo...

Y a quien se le ocurrio que Antioquia es el Cartel de Medellin ? Nadie es tan gil.

Anónimo dijo...

Al gobierno ya todas las cortinas de humo le están saliendo de aire como se puede observar en las noticias internacionales. El tiempo de comer cuento finalizó.

O.E.M. 8.8. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si para los protestantes su libro guía es la biblia, para los musulmanes es el corán, para los judios es la torá, para Orates es "los protoculos de los sabios de Sión", güevón tan bobo, todavía creyendo en escrituras. Apenas veo que se asoma el orates, paso de largo no lo leo, asi como tampoco compro COLANTA.

O.E.M. 8.8. dijo...

LOS PAISAS SON LOS "JUDIOS" DE colombia ....!!!


Y LOS JUDIOS MISMO SE AVERGUENZAN DE ELLOS , DE SUS HIJOS PAISAS POR EL HECHO DE QUE ELLOS COMEN CARNE DE CERDO ....!!!

y los judios detestan el cerdo .... tal vez porque les recuerda su apetito CAPITALISTA - COMUNISTA - FANATICO - ENREDADOR- ....


los paisas son los "JUDIOS" DE COLOMBIA .... buena gente dicharacheros , pero prefieren SIEMPRE A SU "RAZA" .... siempre eligen entre su "raza ." .... lo peor de los paisas es que sienten los hijos elegidos de quien sabe que putas .... y ni siquiera mirandose al espèjo saon capaces de reconocer que spon simples seres humanos con el ego JUDIO subido de tono....

agradables y sus mujeres con acento de pre paid , embelezan al mas vivo ..


y sus parceros y su acento de enmarihuanados ..... que detestable degenere el que ha sufrido esa "RAZA" PAISA .... esa raza llena de educados y amables atenciones del VERDADERO MOTAÑERO .....TENGO FAMILIA aNTIOQUEÑA , de la gente buena NO PARCERA .!


los paisas de hoy dia son una tracalada de paracos puutas traketos masacradores asesinos que han acabado poco a poco con las mas hermoso de su "raza" .....


su franqueza .....!!

hoy han vendido el alma al mismo satanas si es necesario por esa mierda que llaman dinero ..... como lo harian muchos de ustedes untados de oro yriqueza sin imaginar siquiera cuan insignificante pueden ser tus actos dentro de la diminuta VIA LACTEA ....

paisas .... ustedes s ehan tragado entero al ANTIOQUEÑO .... paisas no les averguenza ser los que soy hoy dia ....?


que son capaces de condenar a LADY TABARES A 25 AÑOS DE CARCEL mientras que su MANCUSO MASACRADOR DEMONIACO simplemente pagara 1 hora por cada uno de los 30.000 o 50.000 desaparecidos . destazados , desmembrados , degollados , apaleados , destrozados , violadas , ultrajadas .... motoaserradas ..... victimas de su puto mierdero judio del MERCENARIO JUDIO YAHIR KLEIN ...!!!!

paisas .... por dinero estan vendiendo la tierra que pisan para vivir colgados de unos PUTOS billetes ....
paosas ustedes se arrodillan ante los gringos porque progreso y su moda loka .... Y EN SU ABERRANTE trasegar de
ASHAVERUS . . . nos contaminan a nosotros de su fanaticada maricada paisa de apoderarse de todos y enredar al que se deje y tumbar al que pùedan y .... desaparecer ( Jaime Enrique Gomez) lo que les estorbe .....


sERa entonces el "sindicato ANTIOQUEÑO" un ala del OPUS DEI ??

sERa entonces el "sindicato ANTIOQUEÑO" un ala del OPUS DEI ??

sERa entonces el "sindicato ANTIOQUEÑO" un ala del OPUS DEI ??

sERa entonces el "sindicato ANTIOQUEÑO" un ala del OPUS DEI ??



protocolos de los sabios de sion
sieg heil !
1.8.!

O.E.M. 8.8. dijo...

acerca de el VERDADEDRO ORIGEN DEL COMUNISMO " SOVIETICO" jajaja .


JUDIOS disfrazados de rusos .

en mi nacion COLOMBIA DISFRAZADOS DE PASTORES , DEINAS , LICORERAS , BURDELES , PRENSA , TELEVISION , SECTAS .... SECTAS .....ong .... si ong´s ... multinacionales comerciales ... millonarios personajes de "negocios" ... multinacionales del "saqueo" o robo descarado diria yo .... Y LAS MEJORES LA multinacionales de la impòstura de la realidad que los beneficia a ellos en el intelecto de los borregos .....!


detras de URIBE VELEZ ESTA EL MISMO QUE DIVIDE Y REINA ....


y detras de el cuento izquierdista verdadero esta el mismo que "tira la piedra y esconde la mano"

Y SI SUPIERAS QUE ES EL MISMO QUE MANEJA EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ... HOLLYWOOD ... las petroleras .... las fabricas de armamento y de guerras .... la de los autoatentados y su gran prensa ... la de sus medios de alienacion mental .... AHHHH


ILLUMINATIES --- BILLDELBERG ... MASONES .... - TEMPLARIOS --- SIONISTAS .... los protocolos de los sabios de sion .


y de pronto "el talmud"

Anónimo dijo...

Los Protocolos de los Sabios de Sión

O.E.M. 8.8. dijo...

hay que aprovechar el internet , igual esto no es para cualquier mente atiborrada de MODERNISMO Y CIENCIA FICCION ...


esto es para quien es capaz de entenderlo ....

EL ORIGEN DEL COMUNISMO ruso! ( Judios que robaron la NACIONALIDAD sovietica ... = rusos )

ASHAVERUS 58TH.

Nosotros matamos a su Zar y su familia como ganado gentil( no judios) que ellos eran. Con la ayuda de la gente vulgar nosotros matamos todos los aristócratas rusos y tomamos su riqueza.Y luego nos volvimos contra la gente común. Primero asesinamos a sus líderes --sus escritores, maestros, intelectuales y oficiales del ejército--

para que no hubiera ninguno uno capaz volverse contra nosotros, y entonces empezamos asesinando a la gente corriente, los granjeros y obreros primero por millones y luego por decenas de millones en campos de trabajo y de muerte por toda Rusia. Y la mayoría de ellos nunca comprendió lo que estaba pasándoles.

O.E.M. 8.8. dijo...

... del mismo

FUIMOS NOSOTROS LOS PRIMEROS EN GRITAR ANTE EL PUEBLO: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. ESTAS PALABRAS LAS REPITEN FRECUENTEMENTE DESDE ENTONCES IRREFLEXIVAS CACATUAS DE TODAS PARTES DEL MUNDO. REPITIENDOLAS, HAN DESPOJADO A LA SOCIEDAD DE LA PROSPERIDAD MATERIAL Y AL INDIVIDUO DE LA LIBERTAD PERSONAL, QUE ES YA UNA ANTIGUALLA. NI SIQUIERA LOS GENTILES MAS AGUZADOS HAN REFLEXIONADO SOBRE LO ABSTRACTO DE ESAS TRES PALABRAS: LAS PRONUNCIAN SIN CONSIDERAR QUE NO CONCUERDAN UNAS CON OTRAS Y QUE SE CONTRADICEN.

Anónimo dijo...

pipe ....

"pipe Zuleta"

te leiste ya

"los protocolos de los sabios de sion , y su aplicacion en colombia .... chile .... argentina .... peru ... mexico .... el salvador .... guatemala .... cuba .... haiti .... somalia ... yogeslavia .. lebanon ...etc?

definicion de paisa en putumayo .:

una mas de las maneras en que es vista su "raza" hoy en día ..... orgullosos muchos de que`pablo escobar fuera "paisa" , y otros de que el presidente sea paisa no importa lo PARAMILITAR QUE SEA

Anónimo dijo...

El ministro de la Defensa J. J. Santos aportará nuevas "pruebas" para reforzar la acusación en el sentido de que las FARC atacaron al glorioso ejército colombiano desde el Ecuador. La prueba reina consiste en los estampados de los restos de los cilindros que muestran que son fabricados en el país vecino. Lo que no se ha dicho es, como me lo dijo un amigo ecuatoriano, que gran parte de esos cilindros de uso doméstico en frontera también son de fabricación ecuatoriana.

Anónimo dijo...

Yo nunca he matado una persona pero si pudiera y tuviera en frente al despreciable travesti de defensa no dudaria en meterle un tiro en mitad de la frente. Que descanso sentiria.!

Anónimo dijo...

es tan travesti que parece un demonio alabado por travestis o aberraciones mentales de FALSEDAD E IMPOSTURA .

falso positivo "santos" tu me recuerdas eso de que el diablo no se disfraza de diablo ....

Anónimo dijo...

sino de pastor ...

el diablo se disfraza de pastor

Anónimo dijo...

Volvió a croar la ingenua rana René que todavía cree que los colombianos somos pendejos: Todo es por la reelección

Anónimo dijo...

o de presidentico y ministricos

Anónimo dijo...

Como decía Montecristo y aplicado a Juan Manuel: le pidieron que para un disfraz se pusiera una máscara de mentiroso y sólo necesitó el cauchito.

Anónimo dijo...

Tribunal Internacional de Opinión acusa a Colombia por crímenes de Estado

Anónimo dijo...

"El camino transcurre sin novedad hasta llegar al único control del Ejército. Son los primeros soldados que vemos en diez días. Nos paran. Por un momento nos tememos lo peor. El sargento que dirige el control reconoce al conductor del todoterreno. Lo mira. Sonríe. Es medio familiar suyo.

-Ah, ¿pero eras tú el que subía antes con este carro? Hombre, te hemos dejado pasar antes sin pararte porque pensábamos que era un carro de ‘paracos'. Bueno, adelante. Que tengan un buen viaje."
http://www.adn.es/blog/en_pie_de_guerra/mundo/20080427/POS-0001-Frente-guerra-david-beriain.html

Anónimo dijo...

Jornada de oración por Colombia

Anónimo dijo...

El caso Yidis, para bailar se necesitan dos

Yidis Medina está en la cárcel. Sin embargo, el delito del cohecho, como en el tango, para que se lleve a cabo se necesitan dos. ¿Quiénes son los que supuestamente ofrecieron las prebendas?

Anónimo dijo...

Para bailar se necesitan dos, dice semana, pero aqui como que fue una manada de corruptos los que bailaron con yidis.

Extraño que semana, no haya nombrado a AUV como uno de los bailarines. Sera que se les olvido que el fue uno de los gestores directos, segun Yidis?

Anónimo dijo...

Soy solo yo, o desde que El Espectador mostró su nueva imagen "online" dejé de abrir muchos titulares de El Tiempo en internet después de haber leido una noticia porque se de antemano que voy a encontrar una versión sesgada que no vale la pena leer?

Anónimo dijo...

rECUERDEN QUE ESTE LINK ES TRADUCIDO AUTOMATICAMENTE POR LO QUE EL ESPAñOL ESTA MUY ENREDADO. DE TODOS MODOS AQUI LES VA:

SABEN ESTAN MEJOR INFORMADOS EN EL EXTERIOR QUE NOSOTROS

Anónimo dijo...

Vale la pena publicar nuevamente
el blogg de las 18:26 de ayer 28,
resulta increíble pero así funcionaron las cosas en Montería.
EN dicha ciudad las oficinas de
EL TIEMPO Y LAS DEL PARAMILITAR
EN EJERCICIO EDUARD COBO TRELLEZ,
ERAN VECINAS,AMBAS ESTABAN SITUADAS,PARED EN MEDIO,Y CON LA
MISMA ENTRADA EN LA TORRE GARCÉS,
UBICADA EN LA CALLE 32 CON CARRERA
SEGUNDA.

Anónimo dijo...

Diego,¿vecino de EL TIEMPO?

emilianozapata dijo...

no basta opinar se debe agrupar una movimiento con una publicacion, que confronte a la dictadura mafiosa de Uribe al parlamento paraco y corrupto a los politicos y empresarios que apoyan el facismo,una publicacion como lo fue la revista Alternativa en su momento que confronte a la prensa
que le sirve a la dictadura,unamos voluntades,discutamoslo escribir a sisifo1952@yahoo.es