miércoles, 23 de abril de 2008

El primo, la mafia y un gobierno ilegitimo



Es absolutamente reprochable la pretensión que tuvo el primo del presidente, ex senador Mario Uribe de asilarse en Costa Rica, como es reprochable igualmente que el gobierno hubiera permanecido en silencio mientras el presidente Arias de Costa Rica decidía sobre la solicitud del encausado.
El gobierno del presidente Uribe , como lo he sostenido, es un gobierno ilegítimo. La primera elección se consiguió con votos untados de sangre y financiados por los narco-paramilitares. Y la reelección se hizo mediante la comisión de delitos como los confesados por Yidis Medina.
El país, me duele decirlo, acabo en manos de la mafia. Y faltan congresistas por caer, como deben ser encausados los ministros que se dedicaron a comprar votos para conseguir la reelección del presidente Uribe.

220 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 220 de 220
Anónimo dijo...

Farcpolítica justo el día despúes de que detienen a Mario Uribe, JJAAA, siiii como noooooo!. Ahora que el Uribismo nada en el fango simplemente van a ensusiar a todo el que esté limpio para eregir a Alvaro Uribe como la salvación, si algún político tiene relaciones con la guerrilla pués que lo lleven a la cárcel pero esto huele a cortina de humo y creo que se va a poner feo, muy pero muy feo. OJOOOOOO!!!!!!

Anónimo dijo...

La cosa nostra

César Montoya Ocampo
LA PATRIA - Manizales
24 de abril de 2008

Cómo sobreponernos a esta catástrofe de las costumbres que nos ubica como una Sicilia, aislada y repudiada por toda América, alcantarilla vinagrosa de una descomposición social que no tiene límite.

Se consolida el mensaje del senador Gustavo Petro al calificar el país como “un estado mafioso”, con sus Corleones en la penumbra. A diario se descubren escándalos que nos dejan perplejos. Es un axioma la corrupción de la clase política, ya en la cárcel o en tránsito hacia ella, con senadores, uribistas, vinculados a genocidios; con gobernadores, uribistas, recompensados con cargos diplomáticos, autores intelectuales de un crimen atroz; con robos arteramente planeados por funcionarios, uribistas, contra los fondos del erario público; con el director de la seguridad nacional, uribista, traído del consulado de Milán (Italia) para engrillarlo por su favoritismo descarado a los líderes de grupos que actúan por fuera de la ley; con el Procurador General de la Nación, uribista, con sus hermanos incriminados de conductas penales; con magistrados, uribistas, y sus esposas en íntima compinchería con mafiosos; con el primo hermano de Uribe con orden de captura y medida de aseguramiento, llamado a rendir cuentas por sus relaciones con los paracos; con indagación penal la Presidenta del Congreso, uribista, acusada por sus vínculos secretos con los paramilitares; con el presidente del Partido de la U, uribista, en investigación por sus nexos con delincuentes; con senadores y representantes en su mayoría, uribistas, metidos en las mazmorras; con el director nacional de Notariado y Registro, compadre de Uribe, ya condenado por borrar en las hojas de vida de sus funcionarios las sanciones disciplinarias a cambio de unas vacas recién paridas; con militares homicidas de campesinos indefensos, todos en la más refinada, astuta e inconcebible perversidad. En esta depravación no faltó el delito de cohecho político. El presidente Uribe, el secretario general de Palacio, uribista, y dos ministros, uribistas, han sido señalados como autores del soborno. (En efecto, Yidis Medina cuenta cómo le compraron su adhesión al empeño reeleccionista y dicen fuentes bien informadas que al señor Teodolindo Avendaño, de Caicedonia, le prometieron nombrar a su hijo abogado en una Oficina de Registro de la ciudad de Cali. A esos dos ladinos parlamentarios, cuyos votos en ese momento valían oro, les incumplieron las promesas). El país se encuentra consternado. Cómo sobreponernos a esta catástrofe de las costumbres que nos ubica como una Sicilia, aislada y repudiada por toda América, alcantarilla vinagrosa de una descomposición social que no tiene límite. Nadie pensó que descendiéramos tan abajo, en este quinquenio, en declive sórdido de la ética. El mensaje a la sociedad no puede ser más deprimente por parte de quienes aparentan ser sus voceros, que hablan de honestidad pero son unos pérfidos tartufos, fariseos que predican la virtud pero son corruptos en la sombra. Esta es la sucia herencia que reciben las nuevas clases dirigentes de Colombia.

El Ministro del Interior habla de la sevicia de la Corte Suprema de Justicia contra el Congreso. Es decir, que para ese ministro dormilón, el alto organismo debe contemporizar con el delito, suspender las investigaciones contra los aliados con unos bandidos que le robaron la comida a la niñez famélica, y se embolsillaron los dineros de la salud, que utilizaron las motosierras para descuartizar cuerpos humanos, que sembraron de “minas” quiebrapatas muchos campos con la secuela de seres muertos o mutilados, que desparramaron por la geografía nacional a más de tres millones de personas desplazadas, que estimularon las “Convivir” degeneradas en organizaciones de capacidad mortífera, que propusieron refundar la patria sobre un promontorio de lodo moral. Dice, también, el presidente Uribe que la Corte se convirtió en un obstáculo para lograr la paz, es decir, que es mejor callar y cohabitar con el crimen que reaccionar contra él. Es decir, que hay que vivir y dejar que otros vivan en manoseos con la podredumbre, no destapar las fosas sépticas que acumulan los desperdicios de una población cada vez más próxima a su liquidación. Afirma el presidente Uribe que las decisiones de la justicia desencadenan una inestabilidad institucional. Es decir, que no se deben descubrir los focos purulentos, ni destapar la corrupción de los legisladores, para dejar que el Estado quede en manos de quienes tienen el delito como una profesión. Cómo es posible que el mandatario dude de la “solidez jurídica” de las providencias que emanan de la Corte, sin conocer las pruebas. Es decir que, Uribe, desvaloriza el trabajo del alto organismo al insinuar que su labor es superficial al tomar atajos posiblemente prevaricadores. Es decir, que el Jefe del Estado pretende inmiscuirse en terrenos que le son ajenos, poniendo en duda la soberana independencia de los administradores de justicia. Nunca antes un Presidente de Colombia se había atrevido a lanzar dardos envenenados contra quienes, con soberana independencia, castigan a los transgresores de la ley.

Un daltonismo caviloso y matrero surge en los asustados conductores de opinión. El destape de la gangrena aterra a quienes tienen degradado el olfato y torcido el criterio para lanzar prejuicios que pretenden socavar la soberanía del poder judicial. La respuesta en este viscoso tramo histórico a quienes manejan la “cosa nostra” es -exactamente- la que están dando nuestros jueces. Son ellos los encargados de limpiar el rostro manchado de la patria, los que deben meter a la cárcel a los empresarios de sociedades corruptas, los que sin miedo le deben regresar al país el acatamiento a la decencia institucional. “Mi senadora consentida” es una endulzada apreciación del Presidente sobre una dama importante, presidenta del Senado, por desgracia involucrada en el drama de Colombia con una clase dirigente indigna, más cercana del delito que de la virtud. Con este soporte hediondo, surgido en estos cinco años del mandato del señor Uribe, ¿se podrá hablar de otra reelección?

Anónimo dijo...

...quieto ...orates...sssss...
traigan las pastillas....ssss

Anónimo dijo...

PREGUNTA PARA ORLANDO EL CURIOSO

Estimado Orlando el Curioso, conociendo tu gran interés y dedicación a la historia, te agradecería nos ilustraras sobre la raza paisa y su origen semítico ( Judíos sefarditas); yo he visto algunas coincidencias: son pueblos gregarios, aventureros, prolíficos, grandes negociantes, consumen frijoles y pan ácimo ( la arepa) y muy regionalistas ( es la única ciudad donde no se consiguen restaurantes con comida de otra región del país, pues los bloquean y los hacen fracasar económicamente; recordemos que la cadena Sears, quebró en Medellín, pues por no ser paisas nadie iba a comprarles); este hecho es tan frecuente, que inclusive aquí en Bogota, si se visita los locales de EPM o de almacenes éxito, se nota que solo paisas trabajan allí, pues hasta los porteros tienen que hablar en diminutivo. El problema es que esas “cualidades”, se ven opacadas por lo sanguinarios y traicioneros que son, los Paras fueron creados por paisas: los hermanos Castaños, Ochoa, Don Berma y demás paisas, pues en sus inicios, cuando fue secuestrada Nieves Ochoa, solo Rodríguez Gacha no era de esa región.

Anónimo dijo...

¿Por qué narcouribe no ofrece
cincomil millones de pesos por la
mano de su amigo Arana,ex gobernador
de Sucre y asesino de Edualdo Díaz?

Anónimo dijo...

COLOMBIA DELICTIVA
Diario la Jornada - Mexico
Hoy


Tras haber permanecido refugiado por más de 12 horas en la embajada de Costa Rica en Bogotá, en espera de respuesta a una solicitud de asilo que finalmente fue rechazada por “improcedente”, el ex senador colombiano Mario Uribe Escobar, primo del presidente de su país, Álvaro Uribe Vélez, fue arrestado la noche del martes por sus presuntos nexos con la disuelta organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en uno de los más notables escándalos a raíz de las pesquisas judiciales en torno a la llamada parapolítica. Unas horas más tarde, el propio jefe de Estado reconoció públicamente que ha sido señalado por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso por su posible participación en los preparativos para la masacre en la localidad de El Aro, perpetrada en 1997 por militares y paramilitares que torturaron y asesinaron a 15 campesinos, quemaron sus viviendas y se robaron sus pertenencias. Mancuso informó que ha tenido reuniones, además, con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y con su primo, el vicepresidente Francisco Santos. Aunque Uribe niega su parte en el señalamiento, su declaración parece ser una clara estrategia de control de daños, es decir, ha preferido hacer público el dato él mismo, para evitar que la información se diera a conocer como revelación de la prensa.

A fin de cuentas, ambos datos contribuyen a fortalecer los señalamientos sobre los vínculos familiares y personales del mandatario con los grupos armados ilegales que desde la década de los 70, al amparo de una pretendida “autodefensa” de las acciones guerrilleras, emprendieron una sangrienta campaña de persecución, tortura y asesinato de integrantes de movimientos opositores. Además de los paramilitares, los Uribe han sido acusados de mantener nexos con el narcotráfico. Al respecto, es de destacar el testimonio de Virginia Vallejo, ex amante del desaparecido líder del cártel de Medellín Pablo Escobar, quien afirmó que el difunto narcotraficante había proporcionado su helicóptero para trasladar al padre del presidente colombiano, quien había resultado herido de muerte tras un ataque atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Resulta esclarecedor el informe de 1991 de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) que describía a Uribe como un estrecho colaborador del cártel de Medellín y “amigo cercano” de su extinto cabecilla Pablo Escobar Gaviria, así como los reportes de prensa de la década anterior sobre el helicóptero que ese capo prestó al hoy presidente cuando el padre de éste fue asesinado.

A mayor abundamiento, Uribe ha sido señalado por recibir, durante su primera campaña presidencial, ayuda financiera de la empresaria Enilse López, sospechosa de relaciones con el narcotráfico, en particular con el cártel de Medellín, y enfrenta una acusación pública por presunto tráfico de cargos.

En suma, los elementos de juicio parecen indicar que Álvaro Uribe es un delincuente y que su equipo de colaboradores y sus círculos político y familiar están estrechamente relacionados con las fuerzas paramilitares de ultraderecha y con el tráfico ilegal de estupefacientes. Tal es el hombre al que Washington defiende como “paladín de la democracia” en América del Sur, el instrumento de la Casa Blanca en las campañas de desestabilización y hostigamiento contra Venezuela y Ecuador: un hombre de la mafia.

En tanto no despeje y esclarezca los abundantes y graves indicios de responsabilidad criminal, de él y de muchos de sus colaboradores, el gobernante colombiano carece del menor margen de autoridad moral y de credibilidad para formular caracterizaciones ofensivas de los cuatro jóvenes mexicanos asesinados por las fuerzas armadas de Colombia en la incursión del primero de marzo contra un campamento de las FARC que se situaba en territorio ecuatoriano. Y, por supuesto, las profesiones de legalismo y espíritu democrático de Uribe resultan, a la luz de su turbio y escandaloso historial, plenamente inverosímiles.

Anónimo dijo...

¿Si la mano de alias "iván Ríos"
vale 5000 millones de pesos,cuánto
vale la del primo de Pablo Escobar?

Anónimo dijo...

Celebran en balneario de la Habana una Feria Internacional del Vino.La Revolucion Cubana jamas renunciara a defenderse y a beber.

( pasen ustedes )

Anónimo dijo...

Yo no sé si serán impresiones,pero a mí,últimamente,José Obdulio se me
está pareciendo a Hannibal Lecter...
¡ay qué miedo!

Anónimo dijo...

"... Más extraño aun que este acto inconsulto es el silencio que El Principito guardó cuando el presidente de Costa Rica lo llamó para preguntarle su opinión sobre la solicitud de asilo del primo. Cuenta la prensa que el primer mandatario no quiso comentar nada ni oír la opinión de su homólogo. Por respeto, dice la información. Pues hubiera demostrado más respeto (por Costa Rica, por la Fiscalía, por Colombia, por nosotros los colombianos) si desde temprano en la mañana del martes desautoriza la maniobra de su primo y le dice “al mundo” –como suele repetirnos cada ratico- que aquel no es un perseguido políticos, que debe entregarse a las autoridades, que se le ha respetado el debido proceso, que tendrá las garantías de una justicia que opera, que la presidencia respeta los poderes, que no le deben dar asilo… en fin, lo que se llama tomar partido por la institucionalidad. Lo demás fue un sospechoso silencio para terminar con un comunicado nocturno en el que no dice nada que nos sirva a nosotros, los que asombrados, ahora vamos de primo a primo, como en un ping-pong lleno de sorpresas y que aun no termina. Se los aseguro."

De primo en primo - Eduardo González Villegas - LA TARDE

Anónimo dijo...

Me acuso de tener relaciones con "La Far",El VUDU y mi YEGUA.

Doptor Varito.

( confesion oral en casa de Nancy Patricia.Una de las ratas Santos tiene el video )

Anónimo dijo...

Sr Presidente de Mexico haganos el gran favor de declarar al bocon para-embajador del regimen narcouribista, persona non grata pa' que regrese a Colombia derechito a la Picota por sus multiples encubrimientos de los crimenes paramilitares cuando era fiscal general.

Si este bocazas pasa por diplomatico ofendiendo a la UNAM, que se imagine el mundo como se comporta cuando en Colombia ruge como fiera y anda junto a ellas, y no responden a nadie por la sangre de los inocentes.

S.OS. COLOMBIA naufraga ...

iceberg Farco-paramilitar

COLOMBIA S.O.S

COLOMBIA S.O.S

Anónimo dijo...

No sean mensos que Varito no hablo nada por telefono con el Presidente Arias de Costa Rica porque sabe que anda super-chuzado por sus amigos de Itagui y de la Embajada.

Anónimo dijo...

la verdad que Al Varito, su comisionado, ministro Holguin, ministro JmSantos y demas viboras del alto gobierno son gentes mas peligrosas que los que estan en las carceles y en el monte.

Son capaces de lo que sea.

De miedo.

Anónimo dijo...

Seguramente que hay políticos implicados con "lafar", pero es que cuando estas cosas las dice el culipronto quien va a creer. Acuerdense cuando hizo el oso diciendo que Carlos Gaviria habia escrito para un "periódico terrorista" y después le tocó salir con el rabo entre las patas a desmentirse a si mismo. Esta arremetida del gobierno era de esperarse y va a ser dura, la más dura que hayan hecho y van a tratar de inculpar a los que más puedan, otra hecatombe. Señores blogistas, esto será grave por que esta gente del gobierno tiene el poder, se van a vengar y son muy peligrosos, felipe hay que estar alerta por si montan falsos positivos.

Anónimo dijo...

CORTINA DE HUMO

Un día después de la detención de Mario Uribe el gobierno anuncia la farpolítica que saldrá del computador de Raúl Reyes

Muchoooooooo cuidado!!!

Anónimo dijo...

¿como así? ¿cuando salió de la cárcel la guerrillera de los falsos positivos?

O.E.M. 8.8. dijo...

DA LA IMPRESION DE QUE ERES UN borrego alienado a la inmensa farsa ....


DEFENDIENDO LO QUE DESCONOCES Y ATACANDO LO QUE NO TENGA TU MISMO GRADO DE INGENUIDAD ....

borregos a la final ....


incapaces de entender acerca de MASONES .... BILLDELBERG ... ILLUMINATIES ... ROTSCHILD ( BANCA JUDIA) incapaces de notar la pestilencia de la telñevision y lo deforme y aberrante que hoy llaman musica y arte ....

incapaces de notar la DECADENCIA Y EL DEGENERE DE LA HUMANIDAD ...


incapaces de notar siquiera el hedor putrefacto de la IMPOSTURA deambulando generacion tras generacion ...

incapaces de enterarse siquiera de que es


ASHAVERUS ....


ahhh borregos .... aletgando y peleando porque el tiempo dijo verde el espacio rojo sangre ... rcn dijo que jota mario ronca y paracol dice que sus putas son mejores que las del inmenso burdel de hollywood .....

AHHHH BORREGOS ...... la ignorancia no tiene castigo pero la VANIDAD de creerse informados deberia merecer OBLIGATORIAMENTE LA LECTURA DEL TALMUD


o de los protocolos de los sabios de sion ....

o de esa exelente obra escrita por ADOLFO HITLER .... si esa misma que nos e ocnsigue facilmente .... esa misma que es vituperada e insultada por los acerrimos sionistas ... y los imbeciles que se creen la inmensa farsa de PuEBLO ELEGIDO ...


adolfo hitler ESCRIBIO

MEIN KAMPF


"MI LUCHA"

Y misteriosamente hace unos 90 años ..... el mismo FÜHRER describio con pelos y señales loq ue esta pasando en enustro pais .... pais de ingenuos ...

Anónimo dijo...

se supone que TODOS los presidentes colombianos han sido masones, por tanto, y dejando por fuera las idioteces del nazi orates, los masones, al menos los colombianos, son gente despreciable y solapada con poder

O.E.M. 8.8. dijo...

segun tu ingenuo que repites nazy ...

nacy sin saber que es nazy ...


entonces jesucristo tambein fue nazy por denunciar las porquerias del SANHEDRIN .?

SABES QUE ES EL SANHEDRIN .?

el testimonio nazy de jesucristo lo encuentras en

juan 8 , 40 - 45 ....


nazy .... jajaja ..... totalmente alienado ... lo que se atreva a cuestionar la farsa JUDIA DEBE SER LLAMADO nazuy ... AHHHH QUE INGENUO BORREGO ....

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 220 de 220   Más reciente› El más reciente»