viernes, 11 de abril de 2008

La tiene clara...


Veo en el periódico el Tiempo un análisis de los tres futuros escenarios del TLC.
Después de leer una y otra vez el artículo quede aun más convencido de lo que he venido diciendo en este blog desde hace casi un año: Para Colombia el TLC es un imposible.
Los expertos en economía que se encarguen de las razones técnicas del por qué el TLC no le conviene al país.
Nosotros aquí nos encargamos de los temas meramente prácticos. Por ejemplo:

1- Los demócratas tienen claro quién es Álvaro Uribe
2- En el Congreso americano saben quienes son los amigos del presidente (la mayoría presos)
3- En Estados Unidos saben lo que esta pasando en Itagüí
4- La prensa americana aun no puede creer el papel que juega el primo de Pablo en el gobierno y el número de sindicalistas presuntamente asesinados por paramilitares en los últimos tres años.
Con toda esta información me parece que los demócratas han sido bastante benévolos con Uribe.
Y que no nos crean tan pendejos como para hacernos creer que Estados Unidos esta en contra de Colombia, Estados Unidos esta en contra de Álvaro Uribe Vélez y punto.

104 comentarios:

Anónimo dijo...

Se congeló el tlc, se congeló la extradición de macaco !!!!!!...que coincidencia !!!!!!!!

Orlando el Curioso dijo...

Traquetean Laundry Company (TLC)

Parece que el furibundo caballista del Uribérrimo no encontró Yidis ni Teodolindos en el Congreso norteamericano...

Orlando el Curioso dijo...

Hace 89 años fue asesinado Emiliano Zapata.

El líder revolucionario mejicano fue traicionado por los salgareños, juan manueles y josé obdulios de la época...

¡ Guácala !

Anónimo dijo...

Ola Don Felipe. Aquí de nuevo.
Hoy , en Paracol Radio ,habló el em
bajador gringo en Colombia acerca de que si los Ecuatorianos los co
rren de la Base de Manta, ya están
mirando otras opciones para prose
guir con su labor humanitaria de
combatir el tráfico de estupefacien
tes y nombró otros paises que se es
tán peleando ese honor. Lo que son
las "coincidencias": hace unos me
ses nuestro flamante ministro de De
fensa JM Santos hizo declaraciones
en el sentido de que sería una gran
cosa tener una base militar nortea
mericana en Colombia. Hace unos pocos dias en El Tiempo (cosa rara)
un opinador, de cuyo nombre quiero
olvidarme ( un zipayo que no sobra en nuestro medioa) se lanzó con un artículo tan zalamero, pidiendo ese
honor y como demostración de los
agradecidos que están las élites
con nuestros amos gringos. Ojo que
ya comenzamos a "ambientar" el asun
to en los medios paraconoticiosos
empezando por el inefable director
Arizmendi, le seguirá don Julito con su inocente mezcla de sexo y no
ticias hasta la histeria. Ya suenan
los tambores de guerra con los veci
nos y ya cantarán, nuevamente, los
computadores mágicos. No se nos olvide que los cubanos, por andar
arrollidados en los tiempos de Batista a los gringos perdieron
Guantánamo. Que a los mejicanos los
gringos, después de su respectiva
guerra, le robaron a los mejicanos
DOS MILLONES DE KILÓMETROS CUADRA
DOS de su territorio y que a los
colombianos nos robaron el Canal de
Panamá. Que no se nos olvide estas
cositas.
En la revista Cambio de esta semana
la periodista María Elvira Samper
denuncia que el Jefe de la Unidad
Delegada ante la Corte, Fiscal Ramiro Marín, llegó a esta dignidad
por recomendación del ex senador
MARIO URIBE, cuando el fiscal gene
ral de la nacíon era el sujeto CAMI
LO OSORIO hoy flamante embajador de
Colombia en Méjico. Resulta que el
fiscal Ramiro Marín es quien está
llevando el caso de narcopolítica
del señor Mario Uribe. Y después
se preguntan por qué los demócratas
no le creen ni pío al gobierno del
INFALIBLE, de Don Varito ¡¡
Y una pregunta para los expertos en
Derecho : Será posible que se extra
dite al señor Macaco a los E.U y que al mismo tiempo una Corte Inter
nacional los Juzgue por crímenes
contra la Humanidad ?. Esa basura
humana hay que someterla a la Justi
cia como sea.
Gracias foristas y ánimo Felipe.

Anónimo dijo...

Bueno, cuando leí la noticia ayer se me ocurrió algo. Que Bush aunque perdiera en en esto ganaba. Porque el rechazo del TLC le daría municiones a McCain para usarlas, ya fuera contra Hillary u Obama. Claro está, que a pesar de lo que a nosotros nos parezca, lo que pasa en Colombia y Colombia en sí misma es completamente irrelevante para los Estados Unidos. Lo que aquí es un titular de prensa candente, allá simplemente no existe. La anterior crisis originada por el caso Reyes no mojó prensa allá, apenas salió una nota sobre Reyes.

Así que esta supuesta explicación tampoco me convence a mí del todo...

Anónimo dijo...

El gran filosofo chocoano Maturana, dijo una vez: "Perder es ganar un Poco", el gobierno de Uribe esta aplicando esta sabia frase. Ahora solo falta que cite a una marcha de solidaridad con Bush y otra de repudio a los democratas. Igualmente un boicot gastronomico, no vendiendo mas arepas a los gringos, cerrando las tiendas Juan Valdez, no mandando mas gaseosas colombianas, ni brevas con arequipe. Tambien se puede cerrar el Chitcha en NY, Monserrate en Miami y no se manda una condorito mas hasta que descongelen el TLC.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante esta parte del artículo de EL TIEMPO, donde se habla de las declaraciones de John Boener, republicano:

Boehner también se refirió a los beneficios económicos que traería un tratado que, según el oficialismo, le sirve más a E.U. que a Colombia. "Ellos (los colombianos) entran a nuestro mercado más del 90 por ciento de sus productos sin arancel, mientras que nosotros pagamos unos muy altos. Con este tratado, el 80 por ciento de nuestros productos entrarían sin tarifa, generando ventajas inmediatas para nuestros trabajadores. De lo que se trata es de nivelar la cancha", sostuvo.

Los medios se rasgan las vestiduras por la caída del TLC, que es una bofetada directa al gobierno Uribe, pero no hacen alusión a este tipo de declaraciones que muestran la realidad del TLC, un tratado que, junto a la venta de prácticamente todas las empresas nacionales a capitales extranjeros, debería ser motivo más que suficiente para que fuera Álvaro Uribe, y no Piedad Córdoba, quien estuviese siendo denunciado por traición a la patria.

Fabian Hernando Chavez Ortiz dijo...

Bueno, aparte el presidente no se ha ayudado precisamente con su manejo lamentable de la política exterior. La historia nos señala que aquella ha sido una cadena de errores y negligencias, comenzando por el nombramiento y posterior sostenimiento terco de la canciller Araújo, con el mensaje equívoco que ello enviaba al mundo.

Hoy, con un canciller que ha demostrado hasta la saciedad su ineptitud en dicha cartera, brillan por su ausencia el profesionalismo y la probidad en la política exterior colombiana, que se ha reducido al triste papel de caja menor del clientelismo, la politiquería y el nepotismo. Ello se ve reflejado en la falta de estrategias globales claras,el aislamiento del pais en el escenario mundial y ahora, (para rematar) en el mohín de asco y el rudo desplante hecho por los legisladores norteamericanos demócratas.

Rebeca dijo...

La cuestión no es de nombranmientos. Sea cual fuere el Ministro de Exteriores este gobierno es mirado internacionalmente como poco respetuoso de los derechos humanos y muy cercano a los paramilitares. El Congreso de USA debería dar por terminado cualquier gesto de aprobación del TLC. He aquí un Estado que ha enajenado la soberanía de su justicia, que hace de pies y manos para enajenar la soberanía alimentaria y que luego dice que no puede hacer un despeje porque va a afectar la soberanía nacional. ¡Cuando se trata de salvar colombianos el argumento de la soberanía es inflexible!

Anónimo dijo...

Estimado Felipe y demas bloggistas, es claro como algun comentario anterior lo anotaba, que en unos meses el caballista y sus secuaces ( algunos convencidos, otros oportunistas, como Nohemi Sanin y los Santos, van a recorrer el mismo camino de Manuel Antonio Noriega, Pinochet y el General Videla, para dar algunos ejemplos de la Region.

La gran importancia de este blog, es la memoria historica de las denuncias, pues aprovechando: la lucha contra el terrorismo” muchos oportunistas estan llenandose los bolsillos, con negociados o “ descuidos” al negociar, que a la larga perjudican al pais.

En este caso vemos, que mientras que en el sector Agrícola mundial aumentan los precios de sus productos, en el caso colombiano, el crecimiento tiene historicos deprimidos cercanos al 2% anual; mientras tanto esos negociadores, que el Senador Robledo, denuncia por pasar rapidamente del sector publico a la banca internacional o al sector privado, siguen de locha.

Es el caso del Sr. Juan Lucas Restrepo y su pareja Ricardo Torres, quienes pasan del Ministerio de Agricultura, a ser negociadores, después a Syngenta, después nuevamente al sector publico, en Planeacion Nacional, donde metodicamente destruyen las dependencias de soporte agrícola, después nuevamente a una institución norteamericana y aterrizan nuevamente en Planeacion Nacional y en la Federación de Cafeteros; quisiera que el gerente de la Federación y la Directora de Planeacion, comenten cuales son los respaldos academicos o de ejecutorias a favor del sector agropecuario, fuera de destruir instituciones, que tiene esos dos individuos.

Puede parecer una mencion muy personalizada, pero estoy seguro que los bloggistas, pueden dar muchos datos de personajillos similares en otros campos. ESTA MEMORIA HISTORICA ES LA QUE VA A SERVIR EN LA ERA POST URIBE, PARA DENUNCIAR A LOS QUE SE APROVECHAN DEL RIO REVUELTO.

Anónimo dijo...

le link del usario kazilar es un spyware qeu se monta via web. por favor no lo abran

Anónimo dijo...

Felipe por favor borrar comentario numero 2 de Kazilar. Estan tratando de montarnos spyware desde la casa de narquiño. Gracias.

Anónimo dijo...

Forista 8:06 muchas gracias por su información, lo bueno de este blog, es que intervienen personas cultas y manejan muchos temas de interes.

En cuanto el pronunciamiento de la corte de no extradición por delitos de lesa humanidad, es un fallo importante ya que en su momento puede intervenir la Corte Penal Internacional.Hay que recordar que Estados Unidos no es firmante del tratado de Roma

Anónimo dijo...

""ESTOS SON CRIMENES DE ESTADO O IGUAL TERRORISMO DE ESTADO "" Crímenes que han dejado sin aire al Congreso de la República. Los colombianos lo han soportado todo. Hasta la corrupción de ‘cuello blanco’ de la ‘clase política’ colombiana. Pero lo que sí no está dispuesto a perdonar son los crímenes a que ha sido sometido.



Crímenes que han sido realizados con inmensa sevicia. Con MotoSierras y Mochacabezas. Más de 100.000 asesinados, civiles, inermes, por cuenta de las fuerzas militares-narcoparamilitares. Masacrados, desaparecidos forzosamente, asesinados selectivamente. Y más de 5 millones de desplazados forzados internos. Por eso no está nuestro pueblo a perdonar. Por eso exige justicia. Justicia popular porque la burguesa no le satisface. ESTE ES EL FURIBESTIA ASESINO DE CUNA...



Porque a criminales de la mentalidad criminal de la oligarquía tradicional-mafiosa colombiana no se les puede aplicar sino la más rígida justicia. A estos criminales no se les puede castigar con el castigo de la ‘silla vacía’, sino con LA SILLA ELECTRICA. Pero en Colombia no hay pena de muerte, dirán. No, no la hay, pero a esos criminales hay que aplicarles la SILLA ELËCTRICA.

Anónimo dijo...

El militarismo de los civiles en Colombia y más cortinas de humo PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de abril de 2008

No de otra manera se le puede llamar a las aberrantes declaraciones de algunos periodistas, políticos y otros secuaces del régimen colombiano, que ofician más como portavoces del régimen, pues no desaprovechan sus columnas y vitrinas mediáticas para imponer una lectura de nuestra realidad, claro está, acorde con los proyectos de refundación de la nación, Made in Ralito.LEA LA PAGINA DE ANNCOL YA ESTA EN SERVICIO http://anncol.eu

Anónimo dijo...

Los vínculos de Óscar Naranjo, director de la policía colombiana, con el narcotráfico PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de abril de 2008

El director de la policía colombiana, Oscar Naranjo, es un caracterizado perseguidor de refugiados políticos y todo lo que le huela a oposición al régimen narco-paramilitar que él defiende. Sin embargo, dice él que nunca supo que su hermano estaba traficando drogas en Europa –cocaína para ser más exactos- y fue capturado en Alemania, país en donde paga una condena de 5 años. ¿Será cierta tanta ignorancia? No, no, no.

ANNCOL/La Haine/YVKE

Y ‘cocaína’ Naranjo ha llevado ‘su guerra’ a Costa Rica. Allí se ha dedicado a perseguir refugiados políticos con el sanbenito de que son ‘amigos’ de las FARC y las FARC según el narco-militar es ‘narcotraficante’. En ese país encontró como anillo al dedo a un ministro de seguridad llamado Fernando Berrocal, a quien un hijo le fue asesinado por los negocios oscuros de la droga, y este señor pretende –o pretendía porque lo ‘renunciaron’ del cargo- adelantar una campaña contra los sectores políticos ticos y los refugiados en ese país.



Y como ‘los burros se buscan para rascarse’, el señor Berrocal dio declaraciones ponderando magníficamente al ‘coca’ Naranjo, y desde Colombia ‘coca’ Naranjo ponderando magníficamente al Berrocal. Como dicen, intercambiando cumplidos. LEALO COMPLETO EN LA PAGINA DE ANNCOL http://anncol.eu

Anónimo dijo...

¿Por qué no aparece la revocatoria de la licitación de CARIMAGUA? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de abril de 2008
El 2 de abril, el ministro Andrés Felipe Arias anunció que el gobierno ya no haría la licitación de Carimagua destinada a entregarle 17 mil hectáreas a un poderoso inversionista. Y agregó que en esas tierras se instalarían campesinos desplazados.

Por Jorge Enrique Robledo

senadorrobledo@telesat.com.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

¿POR QUÉ NO APARECE LA REVOCATORIA DE LA LICITACIÓN DE CARIMAGUA?, PREGUNTA EL SENADOR ROBLEDO

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 8 de abril de 2008.

El 2 de abril, el ministro Andrés Felipe Arias anunció que el gobierno ya no haría la licitación de Carimagua destinada a entregarle 17 mil hectáreas a un poderoso inversionista. Y agregó que en esas tierras se instalarían campesinos desplazados.

Sin embargo, una semana después, por ninguna parte aparece la resolución mediante la cual el Incoder revoca la resolución ilegal con la que pretendió despojar de esas tierras a los campesinos, requisitoria que le hizo desde hace un mes el Procurador General de la Nación.

En la Comisión Quinta del Senado, el senador Robledo exigió que la revocatoria sea formal, pidió que el ministro Arias sea citado de nuevo al Congreso a explicar por qué no ha dictado la resolución que le reclama el Ministerio Público y preguntó: ¿Desde cuándo se gobierna en Colombia con anuncios de prensa? ¿Qué tiene que ocurrir para que el presidente Uribe y su ministro dicten el acto administrativo que les exigió el Procurador? ¿O es que van a insistir en violar la Constitución y la ley al actuar como Robin Hood, pero al revés?

***

Al hacer referencia a la posición expresada por los precandidatos y senadores del Partido Demócrata de Estados Unidos, el senador del Polo insistió en que estos se niegan a ratificar el TLC con Colombia porque encuentran en grave falla al presidente y a su gobierno en asuntos de tanta gravedad como los de la violencia contra los sindicalistas y el de los nexos de tantos jefes políticos uribistas con el paramilitarismo.

El senador citó dos afirmaciones de Herry Reid, presidente del Senado: “Los responsables de la violencia (contra los sindicalistas) gozan de una impunidad casi completa” y “todavía se tienen que contestar preguntas serias sobre el compromiso a largo plazo del gobierno de Colombia en cuanto a este tema”.

Anónimo dijo...

Los agrocombustibles aumentan el hambre de los pobres
miércoles, 02 de abril de 2008

Enormes subsidios que no se explican. El documento Conpes sobre el sector se aprobó ayer, a los siete años del inicio del negocio. Colombia pierde competitividad global por el mayor precio de los alimentos.

Por Jorge Enrique Robledo, MOIR

El país salde perdedor con el impulso a los agrocombustibles, afirmó el senador Jorge Enrique Robledo en el debate a los ministros de Minas y Energía que tuvo lugar hoy en la Comisión Quinta del Senado.

Robledo mostró cómo a escala mundial se está dando un profundo debate sobre los impactos de los agrocombustibles. Citó a varios representantes de organismos internacionales, como Simon Johnson, director de Estudios Económicos del Fondo Monetario Internacional, quien asevera que “a juicio de los técnicos del FMI, gran parte del reciente incremento en los precios de los alimentos puede atribuirse a la política de biocombustibles” y que “el impacto de los altos precios de los alimentos es directo y doloroso: (los pobres) tendrán que pagar más para comer”. También a Jean Ziegler, relator especial de la ONU para alimentación, quien dice que “es un crimen contra la humanidad usar tierra destinada a productos alimentarios para producir biocombustibles” y a Peter Brabeck, patrón de Nestlé: “Si se quiere cubrir el 20 por ciento de la necesidad creciente de productos petroleros con biocarburantes, como está previsto, no habrá nada que comer” y “otorgar enormes subvenciones para producirlos es inaceptable moralmente e irresponsable”.

Censuró que este gobierno haya embarcado al país en un negocio como el del etanol, que demanda subsidios del Estado del orden de los 220 millones de dólares al año, sin un documento Conpes, sin mención alguna en el primer Plan Desarrollo del gobierno de Álvaro Uribe Vélez y con una brevísima en el segundo. El senador del Polo Democrático Alternativo dijo también que con el etanol y el agrodiesel se está ocultando la pésima negociación del TLC. “El azúcar, el único producto del agro con posibilidades de exportarse en grande a Estados Unidos con el Tratado, nunca se desgravará. Y se permitieron inmensas importaciones de soya que lesionarán a la palma africana como materia prima para la producción de aceites”.

El senador del Polo citó a la Federación Nacional de Biocombustibles, que en carta enviada el 23 de marzo a la directora del DNP explicó que no están en condiciones de producir para exportar agrocombustibles. No hay nada para exportar, dijo Robledo, y se corre incluso el peligro de terminar importando agrocombustibles de países como el Brasil, donde los costos de producción en etanol son 92% inferiores a los de Colombia.

Robledo hizo hincapié en que el negocio está en riesgo por los cambios en la tecnología y porque el uso de agrocombustibles está siendo cada vez más cuestionado a escala mundial. Aun el argumento de que contribuye a la lucha contra el calentamiento global está en entredicho, pues los efectos ambientales, tomados en conjunto, pueden llegar a agravar el problema que supuestamente ayudan a paliar: las emisiones de gases con efecto invernadero. En este sentido, el senador citó el borrador del documento Conpes, donde se dice que “aún existen muchas dudas sobre los verdaderos efectos ambientales que pueda tener la producción masiva de biomasa para biocombustibles”. Para la OCDE, el remedio podría ser peor que la enfermedad, si se tiene en cuenta la totalidad de los costos ambientales de los agrocombustibles.

El senador del Polo concluyó asegurando que, tal como está, la política de agrocombustibles no es defensable porque implica aumentar el hambre de los pobres del mundo, incluidos los colombianos, y porque les genera grandes riesgos a los productores agropecuarios, a los inversionistas nacionales del negocio, a la política macroeconómica y a la competitividad del país.

moir.org.co

Anónimo dijo...

Nos están preparando para la muerte de Ingrid? PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Suárez *
06-04-2008 a las 23:00:08

Una muy extraña situación esta configurando la oligarquía colombiana en torno a los prisioneros en poder de las Farc-EP y especialmente en torno a Ingrid Betancourt, que deja la sensación de que Uribe esta ambientando al pueblo colombiano y al mundo para la muerte de Ingrid Betancourt y dejar la impresión de que ellos, los mafiosos que gobiernan a Colombia han hecho todo para su liberación cuando realmente lo que ha hecho es entorpecer todos los intentos que han mostrado algún éxito. LEALO COMPLETO EN http://ajpl.nu/radio/index.php

Anónimo dijo...

KIERE LEER LA BIOGRAFIA DE EL FURIBESTIA?? CLARO K SI ..ENTRE A ESTA PAGINA Y COPIELA.http://radiodefensavenezuela.com alli podra leerla

Anónimo dijo...

MANTAS Y TRATADOS

El area que ocupa MANTA es de 412 km2 a un costo que asciende a 182 millones de dolares.No es inusual ver a los AWACs en el aeropuerto civil contiguo.

" Tambien estamos trabajando en el Transformational Communications Satelite ( TSAT ),para proporcionar a nuestras tropas conjuntas una capacidad de comunicacion sin precedentes.Consideren que la transmision de una imagen del Global Hawk a una estacion militar toma actualmente alredeor de 12 minutos.Con el TSAT tomara menos de un segundo "

Asie es.No desperdiciar recursos y mantener la versatilidad.Este tipo de bases esta pensado desde la optica del JUST IN TIME.

Anónimo dijo...

El TLC de los uribistas y El como tropezar con la misma Piedra.

Como en Hamlet,"todo comienza con la aparicion de un espectro".La italiana Pelosi.

Los democratas saben muy bien que hacer con esas agrupaciones de lagartos extramuros.Tambien son oportunistas pero se adornan con cierta potencia de transformacion.

Anónimo dijo...

A los que se tragaron el enlace de "kazilar", 11 de abril de 2008 5:25, que posiblemente introduce una infección informática en los computadores (spyware, troyanos, etc.) con la finalidad de petardear el blog, les recomiendo que hagan un barrido de sus equipos mediante cualquier antivirus on-line disponible en la red.

Una buena herramienta para ello es la suministrada en forma gratuita por Panda Antivirus:

Enlace

Es importante que Felipe elimine la entrada citada para evitar que sus lectores infecten sus computadores o lo que es peor que las IP correspondientes sean reportadas a sitios de espionaje cibernético (¿ligados al gobierno?).

Anónimo dijo...

anonimo,

A Ana Esther Cecena,economista mexicana,investigadora de la UNAM e integrante del Movimiento por la Desmilitarizacion de las Americas ( CADA )le tienen un "trojan" lanzado desde el Pentagano de forma ininterrumpida.

Anónimo dijo...

sr zuleta.. es importante que elimine la entrada kazilar y reporte ese usario en blogger. es un sitio web que infecta via spyware diciendole a usarios que tienen una infeccion inexistente. es imporntante que lo haga porque dicha pagina tambien captura la ip. y a proposito, sera que este blog esta monitoreado? yo sospecho que si. lastima porque es le unico sitio donde se muestran las cosas que nos tapan los medios en colombia

Orlando el Curioso dijo...

Aquí como que hay macaco encerrado

Anónimo dijo...

Es necesario ir a ese lugar para evitar que sigan matando focas y extraditando uribistas.

Anónimo dijo...

¿Cuál es el afán de Uribe de extraditar a alias Macaco?

¿Qué se ganan Uribe y sus aliados, narcoparamilitares y parapolíticos teniendo a alias Macaco en EEUU donde quedará salvado de responder por crímenes de lesa humanidad cometidos en Colombia y de confesar la verdad, delatando a sus cómplices en los delitos de homicidio selectivo, desaparición forzada, desplazamiento poblacional violento, robo de tierras y bienes, financiación de campañas políticas y narcotráfico, y de reparar a sus víctimas, además de seguir delinquiendo desde su lugar de reclusión una vez acogido a la Ley de "Justicia y Paz"?

Anónimo dijo...

Todo parece indicar que los "secretos de Macaco" son "razones de estado" y se encuentran en el computador de José Obdulio.

Anónimo dijo...

A mi me suena que lo de macaco es un ensayo que si funciona, por esa via consiguen la impunidad de todop el que quieran, antes de que salga Busch; con él Uribe si puede armar su pastel y saca a todos limpios.

Anónimo dijo...

El presidente de México, Felipe Calderón, forzado por la opinión pública de ese país, se pronunció hoy en el sentido de que su gobierno no estará tranquilo hasta tanto se esclarezca el asesinato de sus cuatro connacionales en territorio ecuatoriano por parte del gobierno colombiano.

Anónimo dijo...

USA le ofrece garantias juridicas a los MACACOS a travez de la DEA.Es comprensible que todos ellos quieran irse hacia esos pagos.Lo que deja un sabor amargo es la retorica legalista de nuestros famelicos leguleyos...

La DELACION tiene capital importancia en la capital del Imperio...

Y si algun alumno pide conocer la entera gama de los enlaces mafiosos del lavado de activos en los bancos gringos puede reconvertirse una semana en hombre del millon de dolares o en cucaracha...

Anónimo dijo...

DOCTOR TERNURA : uribizacion Macaca al desnudo.

Anónimo dijo...

Cínico argumento del gobierno para sostener su autorización en relación con la extradición de Macaco: ha manifestado públicamente que el narcoparamilitar "está aliado con sus víctimas para evitar su extradición a Estados Unidos".

¿Qué tal eso?

Anónimo dijo...

Carta dirigida el pasado 10 de abril por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, a la Corte Penal Internacional:

Bogotá D. C., 10 de abril de 2008.

Señor
José Luis Ocampo
Fiscal
Corte Penal Internacional


Estimado señor fiscal:

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado le envía un cordial saludo.

La presente carta abierta tiene por finalidad informarle los siguientes hechos ocurridos en Colombia:

1. El 2 de abril de 2008, la Corte Suprema de Justicia emitió un concepto favorable a la solicitud de extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico del señor Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, jefe del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y quien se sometió a la Ley de Justicia y Paz (Ley 975 de 2005). La semana pasada, el Gobierno Nacional autorizó esta extradición. Carlos Mario Jiménez es uno de los más poderosos jefes paramilitares. Bajo su mando actuaron cerca de 7.000 hombres en diez departamentos del país, integrantes del llamado ‘Bloque Central Bolívar’. Tan solo en una de esas zonas, el departamento de Putumayo, la fiscalía colombiana estima que existen más de 3.000 fosas comunes en las que se hallan enterrados los cuerpos de una parte de las miles de víctimas de alias ‘Macaco’. Además de tener un vasto control territorial, el poder de este jefe paramilitar abarca una inmensa riqueza erigida sobre la administración del narcotráfico, la propiedad de minas de oro, cultivos de palma de aceite, enormes extensiones de tierra usurpadas a los campesinos, y el lavado de activos.

2. Uno de los argumentos del Gobierno Nacional para autorizar esta extradición es que a pesar de estar en la cárcel y de haber supuestamente contribuido a desmovilizar las estructuras bajo su mando, el señor Jiménez continuó delinquiendo desde la prisión, y varios de sus grupos paramilitares han seguido actuando con otros nombres. No obstante, como se sabe, al incumplir los requisitos previstos en la Ley 975 de 2005, este jefe paramilitar debió perder los beneficios que le concede esta norma, y haber sido puesto a disposición de la justicia ordinaria.

3. Ante la ejecución inminente de la orden de extradición mencionada, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado interpuso una acción de tutela solicitando la suspensión temporal de esta medida, con el fin de asegurar que antes de la extradición, el ex jefe paramilitar responda ante la justicia ordinaria en Colombia por los miles de crímenes cometidos, revele la identidad de sus jefes y cómplices, sea condenado, y cumpla con su deber de reparación a las víctimas.

4. El 9 de abril de 2008, en una declaración pública el procurador general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, expresó que respalda plenamente a las víctimas y las acompaña en su reclamación para que el Gobierno suspenda el proceso de extradición del comandante paramilitar y primero se surtan los procedimientos judiciales en Colombia tendientes a satisfacer los derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado considera que el incumplimiento de la Ley 975 de 2005 debe generar la pérdida de beneficios y el paso a la justicia ordinaria de aquellos jefes y miembros de grupos paramilitares comprometidos en crímenes contra la humanidad. Tomando en consideración este conjunto de hechos, queremos señalar que la extradición del señor Carlos Mario Jiménez puede dar lugar a una abierta violación de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación de miles de personas en Colombia, y una situación de impunidad de crímenes contra la humanidad contemplados en el Estatuto de Roma que rige la Corte Penal Internacional. Igualmente, queremos recordar que existen fuertes indicios de que el jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez siguió ejecutando tales crímenes después de haberse desmovilizado, y que algunos de ellos los habría cometido en el período en que ha sido vigente el Estatuto de Roma para Colombia.

Sabemos, señor fiscal, que Usted viene haciendo un atento y detallado seguimiento a la forma en que se aplica la Ley de Justicia y Paz, así como de todas aquellas situaciones que pueden relevar de su competencia en nuestro país. Le enviamos esta información con el fin de que quede constancia escrita de estos hechos y para que haga parte de la documentación que Usted tiene sobre Colombia.

Atentamente,

Iván Cepeda
Alirio Uribe
Jairo Ramírez

Comité de Impulso
Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado

Rebeca dijo...

De cómo la CÍA se las ha ingeniado para no desclasificar los documentos sobre la muerte de GAITÁN:
Traducido para ABP por Colectivo solidario
Jorge Eliécer Gaitán, excandidato de un sector del Partido Liberal a la presidencia de Colombia, fue asesinado el 9 de abril de 1948, en Bogota, Colombia. Inmediatamente, después del asesinato graves disturbios estallaron en Bogotá y en toda Colombia.
Estos hechos de inmediato llevaron a promover una investigación de parte de los congresistas en Washington, sobre sí la CIA (Central Intelligence Agence) fracasó en predecir los disturbios mencionados.
En una audiencia ante el Congreso, el Almirante R.K. Hillenkoetter, primer director de la CIA, testificó de con toda seguridad su agencia había pronosticado la explosiva situación en el 1948 en Bogota. Medio siglo después Paúl Wolf, un investigador de historia, quién está interesado en la vida y en la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, sometió una petición en la (FOIA) Foreign Office Information Act/ Acta de Libertad de Información del gobierno de EE.UU.) pidiendo todos los documentos acerca de Jorge Eliécer Gaitán. Caso Wolf versus CIA, 473 F 3d 370 (C.A.D.C. 2007).
En este momento son casi 60 años después de la muerte de Gaitán y hace siete años y medio que archivé la primera petición bajo el Acta de libertad de Información (FOIA), y todavía sigo luchando con la CIA en la Corte para que liberen los documentos.
Mañana a las 2 p.m. habrá una nueva audiencia de mociones en la Corte Federal en Washington DC, salón # 18, ante el juez Richard J. Leon. Si no tienen un día ocupado saquen el rato y vayan a la corte a ver una batalla algo cómica para buscar el esclarecimiento sobre la muerte de Gaitán.
Para los no familiarizados con este período de la historia colombiana, el no esclarecimiento de este asesinato marca el comienzo de la sangrienta guerra civil que continua hasta hoy.
Por más de siete años que esto ha estado en la corte, la CIA ha argumentado que el liberar estos documentos al público pone en serio peligro a la seguridad nacional de los EE.UU.. Un desfile de horribles consecuencias que podían pasar han presentado, incluyendo los violentas represalias en contra de las personas mencionadas en los documentos, el probable desacuerdo de las relaciones entre EE.UU. y Colombia y otros, ect.. La CIA considera estos documentos materia de seguridad nacional, aun la existencia de los mismos documentos.
Así, pues parece que la CIA está ganando hasta ahora. La Corte de Apelaciones del Distrito de Colombia, falló y dijo que tenía el derecho de recibir copias de los trece documentos revelados por el primer director de la CIA, Almirante R.K.Hillenkoetter al Congreso. Es así, como ahora comenzó a planear de nuevo como tratar de conseguir los documentos acerca del asesinato de Gaitán, utilizando diferentes argumentos legales.
De los trece documentos mencionados, la CIA sólo ha liberado dos, los cuales fueron publicados en el diario El Tiempo de Bogotá, Colombia, a comienzos del año pasado. La CIA no quiere buscar estos documentos porque están en micropelículas (microfilms) .Los index están en unas tarjetas viejas perforadas. Aparentemente, la CIA no tiene en servicio la máquina para la lectura de estos archivos. De manera que está es la situación de mi caso sobre la investigación de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán. Por mi parte, estoy buscando una de esas viejas máquinas para la lectura de las tarjetas perforadas y que la CIA pueda utilizarlas. Creo haber encontrado una de esas máquinas en una subasta en el Internet.
La audiencia mañana podría ser un poco ridícula, pero si no tienen nada importante que hacer, vayan pues verán como de difícil la pone la CIA para prevenir al público conocer los documentos de sus archivos. Sin embargo, ¿Qué es exactamente lo que ellos están escondiendo? De la manera como van las cosas, nunca vamos a saber o a esclarecer el asesinato de Gaitán.
Paúl Wolf
Fuente: http://tupamaro-trujillo.nireblog.com/post/2008/02/13/caso-de-jorge-eliacer-gaitan-wolf-versus-cia

Rebeca dijo...

Más vale Uribe conocido que Santos por conocer....
Un Santos negrió a Gaitán y lo despreció. Un Santos incendió el periódico de Vignes en Barranquilla, escritor catalán a quien las letras colombianas deben tanto. Un Santos está detrás de los artículos contra la familia Betancourt, un Santos impide que se haga el canje humanitario. Un Santos escondió en sus periódico las matanzas a los indios guahibos en las operaciones Centauros. El periódico de Santos escondió la guerra química y bacteriológica que hizo el gobierno de Valencia contra las autodefensas campesinas y del sitio al que sometieron a los habitantes de poblados en el Huila para que se murieran de hambre o se entregaran. A los Santos les debemos que este país no conozca realmente su historia.
El Santos del Ministerio de Defensa se dice orgulloso de ser un halcón. Un halcón mata seres indefensos y pequeños. No hace la diferencia entre una serpiente y un pequeño mirlo. Todo es bueno para saciar sus ansias de cazar.
¿Votaría usted por un Santos?

Rebeca dijo...

Opina López Caballero en "Un Pasquín":
Se falsifica una cédula para que aparezca como si Piedad Córdoba acabara de recibir la nacionalidad Venezolana; se divulgan fotos de un ciudadano argentino como si fuera un ministro del Ecuador en reuniones con Raúl Reyes; se denuncian entregas del Presidente Chávez a la guerrilla de las FARC por 300 millones de dólares (....)
¿Informando o desinformando?

Anónimo dijo...

No Felipe no perdamos la objetividad ni mucho menos desenfoquemos la realidad. El TLC se aplazó para después de las elecciones presidenciales, pero igualmente va a ser aprobado, puesto que al igual que en Colombia, en Estados Unidos las oligarquías están presionando para que se apruebe, todo es cuestión de momento. Bush con el TLC intentó primero hacer quedar mal a los demócratas (si lo aprobaran quedarían mal con los sindicalistas, si no lo aprueban quedarían como unos desagradecidos con su principal "aliado" o mas precisamente "lacayo"). El TLC será aprobado, tal vez no ahora, pero si el próximo año.

Anónimo dijo...

ES EVIDENTE QUE EL PRESIDENTE ESTÁ
CUMPLIENDO LA VOLUNTAD DE MACACO
QUIEN TIENE YA ACUERDOS CON LA JUSTICIA NORTEAMERICANA.

Anónimo dijo...

En los casos de Mario Uribe y
alias macaco está retratado
Alvaro Uribe Vélez y este gobierno
mafioso.Uribe los está protegiendo
a ambos.

Anónimo dijo...

Uribe Alvaro está protegiendo a
sus socios y compinches Mario
Uribe y macaco.Presidente mafioso.

Anónimo dijo...

Narcouribe está detrás de la
impunidad de macaco y Mario Uribe.Ojo.

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,Orlando,Rebeca:No nos dejemos imponer los temas
ni manipular por los voceros de
la casa de narquiño.A este gobierno no se le puede permitir
tomar la ofensiva.Estamos en lo
mismo:TLC,MACACO,YIDIS.En fin
Uribe enredado en su propia telaraña
mafiosa.

Anónimo dijo...

saben que yo siento que se acerca el fin..hay luces que las cosas se van a destapar. pero me causa curiosidad si no seremos objetos utiles para algo superior a nosotros..como decia orates. porque por ejemplo: como es posible que con la corrupcion que esta demostrada hasta la saciedad, se haya incautado el primer computador (ya saben a cual me refiero) y se haya ventilado eso.. es que ami ese pedazo no me cuadra. en contraste con el supercomputador antibombardeos que cada dia salen mas cosas, del primero nadie supo mas nada. pero lo interesante es como sale eso a la luz, o lo de las chuzadas, o lo yidis. hay alguien que maneja el poder y presiona aqui y alla. por eso creo que pronto sabremos todo porque el cuarto de hora se acabo con la crisis economica en eeuu y el cambio de gobierno. se van a quedar solos y se hundiran. es lo mas probable

Anónimo dijo...

Hay muchos cuidadanos de este pais
que estamos cambiando la Lampara de
Aladino por el computador de Raúl
Reyes.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Zuleta, algun blogista menciono los nombres de dos individuos caracterizados por su aleve ataque a funcionarios publicos y trabajadores de experiencia, que les pueden desnudar su ignorancia de los temas en que auen ser "expertos" esa paraja esta conformada por Ricardo Torres Carrasco, Directivo de Planeacion y Juan Lucas restrepo, gerente Comercial de la Federacion de Cafeteros.
Yo fui funcionaria del Departamento Nacional de Planeacion, donde fui testiga de la eliminacion de las Direcciones de Medio Ambiente y Produccion Agricola por parte de esa pareja que no descanso hasta eliminar las dos dependencias ( con menos de diez funcionarios) y quienes garantizaban que recursos publicos fueran a fortalecer sectores tan estrategicos y vitales para el pais, como el Ambiental y el agricola.
Para hablar concretamente, le solicito a la Directora de Planeacion y al Gerente de Federacafe que nos explique cuales relaciones tienen dichos individuos con la firma Bahamon y asosciados, empresa que recibio miles de millones de pesos por garantizar la reestructuracion de instituciones como Incoder, DNP, Corpoica y el ICA.

Anónimo dijo...

Para Rebeca y demás blogistas. Le
voy a resumir una historia del 9
de abril de l948 que es inédita,pe
ro que a mi edad deseo contar. Mi
fuente fué el locutor oficial de la
Radiodifusora Nal de Colombia, el
señor Hernán Mejía Vélez, ya falle
cido.La delegacion gringa se compo
nía del General MacArty y de SEIS
aviones de cuatro motores, llenos de agentes gringos de civil. Qué
hicieron esos arcángeles durante su estadía en Bogotá. Píenselo.

bernados dijo...

en hora buena se congeló el TLC no ea posible que premiaran a quienes hiceron el genocidio con los paramilitares todas esa empresas colombianas y americanas que nos han asesinado y masacrado y son quienes se han apropiado de las mejores tierras, las mejores actividades como botin de guerra, esos capitales que en verdad no tienen Patria, niDios, ni Ley. Ademas quieren usar a CAolombia como trampolin para invadir paises vecinos y quitarles las zonas de selva para usufructuarla para ellos utilizando para eso soldados baratos y mercenarios como los que han venido entrenando desde hace 20 años aquelos uribitos, mancusos, macacsos etc. y es que ellos ya saben quienes son en verdad esta oligarquia colombiana-

bernados dijo...

en hora buena se congeló el TLC no ea posible que premiaran a quienes hiceron el genocidio con los paramilitares todas esa empresas colombianas y americanas que nos han asesinado y masacrado y son quienes se han apropiado de las mejores tierras, las mejores actividades como botin de guerra, esos capitales que en verdad no tienen Patria, niDios, ni Ley. Ademas quieren usar a CAolombia como trampolin para invadir paises vecinos y quitarles las zonas de selva para usufructuarla para ellos utilizando para eso soldados baratos y mercenarios como los que han venido entrenando desde hace 20 años aquelos uribitos, mancusos, macacsos etc. y es que ellos ya saben quienes son en verdad esta oligarquia colombiana-

Anónimo dijo...

Lo que se debe es iniciar un juicio político para aquellos que sabiendo que la aprobación del tratado era misión imposible, malgastaron el dinero de todos nosotros financiando viaje de aqui para alla y de alla para acá.Se les debe obligar a restituir ese dinero por fracasados o corruptos e investigar a aquellos que todavia insisten en seguir mintiéndole al pais.

Anónimo dijo...

Arazá es una de las frutas que recientemente ha descubierto Colombia pero, para nuestros pueblos originarios y habitantes de los departamentos del Sur de nuestro país, es una de las frutas que calman la sed de todas y todos sin distingos de ninguna naturaleza. La diversidad del arazá permite que todos los pueblos amazónicos beban sus refrescos, coman sus helados y departan en las frescas mañanas del trópico las delicias de su mermelada. El Arazá es una fruta que se expresa en masculino por su letra de inicio. Es una conjunción de géneros que podemos interpretar como un encuentro de los sexos y un encuentro de todos los seres humanos.

La selva amazónica une nuestros pueblos, es portadora de vida y de continuidad de nuestra especie porque en ella está la mayor diversidad de pueblos y de culturas, la mayor diversidad biológica, la mayor diversidad de aves y la mayor reserva de oxígeno para nuestro planeta. La selva amazónica y la cordillera de los andes son dos sistemas que se alimentan mutuamente: Los Andes proporcionan el agua a la selva y nosotros tomamos de ésta su fauna, su flora, sus gentes y ahora el Arazá.

El Arazá llega a las ciudades como la mensajera de esta unión, para invitarnos a reconocernos como caribes, andinos y amazónicos: como colombianas, peruanas, ecuatorianas, brasileras, venezolanas, bolivianas, paraguayas... Ayer pensabamos que la selva y las montañas nos separaban, hoy encontramos que éstas son nuestro nido, el colchón de nuestra América del Sur y el pulmón de nuestro planeta.

Las autoras, madres de este blog, queremos ser el Arazá, las mensajeras de la unión de nuestros pueblos. Como mensajeras queremos propiciar acercamientos, abrir espacios de encuentro en donde predominen las diferencias, florezcan opiniones de toda índole y faciliten los encuentros con todas aquellas personas que quieran exponer sus pensamientos, volcar lo que hay en sus conciencias para construir vínculos de comunicación aún con quienes la vida y sus convicciones les han llevado a opciones legítimas por el derecho que tienen los pueblos a la rebelión, pero ineficaces, a nuestro entender, para alcanzar los propósitos de convivencia social fundada en el reconocimiento de las diferencias, y el respeto a los derechos de la gente.

Arazá Invita es un espacio de opinión que queremos compartir con todas las personas que quieran participar en este debate permanente que hoy abre un grupo de mujeres que nos autodeniminamos Arazá Invita. Invitamos a pensar por nosotros y nosotras mismas y a expresar líbremente los que pensamos . Invitamos a departir, a hablar claro sobre lo que creemos es, y queremos que sea nuestro país, Colombia, nuestra región América Latina y nuestro planeta.

Invitamos a sugerir, a crear en la dimensión de lo cotidiano todo aquello que nos de posibilidades de vida sana, alegre y pacífica. Los y las invitamos a compartir aspectos positivos para nuestras vidas, desde recetas de cocina, por ejemplo, que nos permitan compartir el Arazá y toda la riqueza de la selva y las montañas que cruzan nuestros pueblos. A compartir desde la selva y desde todos los rincones en donde nos encontremos, nuestras opiniones y formas de vida, y ante todo a construir discursos con los cuales todos y todas podamos vivir en libertad.

Esperamos sus comentarios.

Cordialmente,
Ligia Galvis Ortiz

Coordinadora
www.arazainvita.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Y LOS CÓMPLICES?

Néstor Morales
nmorales@caracol.com.co
© EL NUEVO SIGLO

11/04/2008

VAMOS a decirlo sin sutilezas: la extradición de Macaco y los movimientos confusos que la precedieron merecen una explicación diferente al trillado argumento de que incumplió los compromisos con la Ley de Justicia y Paz.

Es insuficiente esa excusa porque no ha sido él, evidentemente, el único que le hizo conejo al gobierno y a las víctimas del paramilitarismo. El Ministro del Interior tiene debidamente documentada una carpeta que demuestra que los jefes de las autodefensas que llegaron a la cárcel de Itagüí no se volvieron angelitos de un día para otro, por cuenta del proceso de paz y de reinserción.

Es decir, no hay que elaborar mucho en la tesis de que no sólo Macaco ha delinquido o narcotraficado después de su desmovilización. Sí es en cambio el que más protagonismo ha tenido o intentado tener en la vida política del país.

Ahí es donde pido aclaraciones públicas de algunas autoridades. ¿Qué tiene que ver su extradición con las muchas historias que hay sobre, por ejemplo, campañas para elegir a algunos funcionarios de la justicia? Si el gobierno tiene información sobre eso, debería explicarlo clara y abiertamente.

Sé que es mucho pedir, pero no son chismes o rumores sin fundamento. Lo que digo es que el debate sobre el futuro de Macaco debe darse con todos los elementos sobre la mesa, y no con cartas tapadas como está ocurriendo hoy día.

La responsabilidad no es sólo del gobierno. También le corresponde a la Corte Suprema de Justicia aclarar la actitud de alguno(s) de sus magistrados ante ese señor. Las versiones son demasiado graves y preocupantes como para que una institución que encabeza una cruzada moral en el país se deje manchar por el grupo delincuencial que ha dado origen al escándalo.

Desde sus épocas de activo jefe de las autodefensas, Carlos Mario Jiménez, como se llama en realidad, ha sustentado su influencia en el poder militar por un lado, y en la capacidad de chantaje político, por el otro. Así consta en el sur de Bolívar, en Putumayo, en Caldas y Antioquia, principales zonas en donde operó su Bloque Central Bolívar.

No sería, pues, una nueva estrategia el hecho que desde prisión haya querido mantener sus niveles de penetración en ciertas instituciones. ¿Conoce el fiscal Iguarán, directa o indirectamente, movimientos hechos por Macaco en ese sentido?
¿Conoce alguien, se atreve alguien en este país a hablar claramente sobre los secretos que se llevaría Macaco, no sólo relacionados con sus víctimas, sino con sus cómplices en todas las ramas del sector público?

Ellos, gobierno, Fiscalía y Corte Suprema, tienen que decirles sin rodeos a los colombianos qué hay detrás de la extradición, y qué hubo detrás de tanto traslado y rodeo preliminar.

No puede existir la sensación de que el narcotráfico es más importante que las motosierras y los millones de dólares que corrieron en la campaña de corrupción que pusieron a circular, no hasta hace mucho, los jefes paramilitares.

Todos tendrían que hablar. Pero el que más es el propio Macaco. Si es cierto que no se quiere ir, si es cierto que prefiere reparar a sus miles de víctimas, si es cierto que no hay una negociación secreta y acordada con la Embajada norteamericana, si todo eso es cierto, que comience a hablar y confiese los nombres de los jueces que le recibieron plata. Y que cuente para qué.

***

José Obdulio propone una marcha para salvarle la vida. La hija de Gaitán anuncia otra contra la impunidad. ¿No será que se les está yendo la mano y van a terminar tirándose el significado de la primera?

Anónimo dijo...

comentarios extraidos del foro de semana muy interesante:


Cómo hacer responsable a un congresista
Jesùs
Zapatoca

Yo dirìa que para hacer responsable a un Congresista, un Diputado, un Concejal, un Alcalde, un Gobernador y en Presidente de la Repùblica, se deben realizar unos cambios importantes en la Constituciòn. Se requiere que cuando un personaje de èstos, tenga investigaciones por parapolìtica, farcpolìtica, narcotràfico, etc., sean suspendidos inmediatamente de sus cargos mientras dura la investigaciòn disciplinaria y penal. Si salen responsables, deberàn ser destituìdos fulminantemente y que no puedan postularse para nuevos cargos pùblicos, durante un perìodo de 20 años, como mìnimo. Asìmismo, que su reemplazo, debe ser por una terna de los restantes partidos, quedando excluìdo el partido del cual pertenece el sindicado. Esa terna debe presentarse ante el Consejo Electoral, quien serà la autoridad que mediante el voto del consejo, con la supervisiòn de la Corte Constitucional, eligirày nombrarà su reemplazo. Còmo les parece.

Anónimo dijo...

otro comentario interesante:

Es Terrorismo de Estado: desplazar 4´000.000 de campesinos para robarles 6´400.00 hectáreas. Exterminar 5.000 militantes de la Unión Patriótica. Asesinar en indefensión 120.000 civiles acusados de ser "guerrilleros vestidos de civil". Enterrarlos en 3.200 fosas comunes. Mutilar y torturar con Motosierra a 1.476 personas. Desaparecer 15.000 seres humanos; 2.500 sindicalistas, 1.700 indígenas, 990 defensores de los Derechos Humanos. Realizar 967 "falsos positivos". Fusilar 3.665 personas "protegidas por el Estado". Criminalizar 2.700 prisioneros políticos. Exiliar 3.700 dirigentes políticos reconocidos. Quitarle la casa a 375.000 familias, destruyendo a cerca de 1.500.000 de hogares en tan sólo 10 años.

Anónimo dijo...

¡Feliz cumpleaños Colombia!

O mejor, “Happy birthday, happy birthday to you”, pues es tanta tu genuflexión que sólo entiendes en inglés.

Te deseo un feliz cumpleaños. Ya son 60 años matándote, desangrándote, expoliándote, explotándote, arrodillándote. Con la guerra civil más antigua del planeta. La oligarquía más corrupta, asesina, racista y vendepatrias del mundo entero. Con la Iglesia Católica bendice armas, traficante de la fe, cavernaria, elitista. Y tus fabulosos medios de comunicación, “objetivos” e “imparciales”. Y tu sector privado “justo”, “generador de empleo” y “respetuoso de los sindicatos”.

Celebra pues feliz con tus sicarios, tus paramilitares, tus mafiosos y tus putas modelos prepago, que son una maravilla.

Y que cumplas muchos más… ¡Cochina narcodemocracia!



==============

*Escritor y analista político internacional.

ANNCOL.EU

Orlando el Curioso dijo...

Todos conmemoran hoy el centenario del natalicio de Carlos Lleras Restrepo, quien cuando cumplió la edad temprana de los 62 años y 7 días, le robó, de la noche a la mañana y con el mayor descaro, las elecciones presidenciales que el general Rojas Pinilla había ganado limpiamente.

Pero, nadie se acuerda que hoy también se conmemoran los 150 años del natalicio del general Rafael Uribe Uribe (aunque algunos dicen que nació en 1859).

Rafael Uribe Uribe era un antioqueño que sí hacía honor a sus apellidos y no un paisa marrullero y tramposo, como los que hoy se pasean orondos porla Casa de Narquiño.

Nació en la bella municipalidad de Valparaíso, y también estudió en la Universidad de Antioquia donde se graduó de abogado, con la diferencia de que no compró el diploma.

Era un hombre de armas tomar y no un taimado, culilloso y asolapado que le da miedo salir sin guardaespaldas.

El 15 de octubre de 1914, su sangre tiñó las escalinatas del Capitolio, que hoy es deshonrado por los descendientes de sus asesinos...

Ingeniero Forigua dijo...

Va al grano y punto.

Felicitaciones

Anónimo dijo...

Señores del foro. Para colmo de males
de este pais , en el extranjero, que
no comen cuentos uribistas, ya estan
haciendo comentarios nada benevolos
de este gobierno. Vean , por ejemplo
Proceso.com.mx y La Jornada.com.mx.
Cuando el conflicto Argentina-Inglate
rra por la Islas Malvinas nos llama
ron "Los Caines de América". Caray,
siempre es que las rodillas de la éli
tre colombiana no tienen descanso.

Anónimo dijo...

Nestor Morales después de un extraordinario artículo termina
metiendo en el mismo saco al primo
de Pablo Escobar y a la hija de
Jorge Eliécer Gaitán.Tamaño despropósito tuvo que ser producto
de un profundo guayabo o de una
gran borrachera.

Anónimo dijo...

Corte Suprema abrió investigación preliminar en contra de Yidis Medina
La sala penal de la corporación también investigará a Teodolindo Avendaño por las presuntas irregularidades que se presentaron alrededor de la votación para aprobar la reelección del actual presidente Álvaro Uribe.

En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigación preliminar para averiguar si en realidad hubo ofertas para que Yidis Medina y Teodolindo Avendaño cambiaran su voto a favor de la reelección, lo que podría constituirse como un delito.

Según aseguró el Alto Tribunal, en las últimas semanas se ha hablado incluso de una prueba testimonial en poder del director de Noticias Uno, Daniel Coronell, en donde Medina hizo importantes revelaciones acerca de la negociación de su voto, entrevista que se ha mantenido en secreto en los últimos años a petición de la ex parlamentaria.

La ex representante a la cámara Yidis Medina, ya había revelado en entrevista con El Espectador que tenía grabaciones en donde se comprobaba que varios funcionarios del gobierno le hicieron promesas para que cambiara su voto a favor de la reelección. SERA OTRA FARSA DE ESTOS &^%$$####*()

Anónimo dijo...

adelante felip con la denuncia...si algun dia se investiga algo en colombia hay que investigar funcionarios en el uraba, en Necocli, que han recibido finquitas de manos de paracos, fincas que hoy estan sembradas de palma africana gracias a los programas del gobierno..y Alvaraco que pasaba sus vaciones en la finca de el aleman y de don Mario.

Anónimo dijo...

Congelados y a la picota
sábado, 12 de abril de 2008
Definitivamente el régimen narco-paramilitar está ante la disyuntiva de quedar ‘congelado’ o en ‘la picota’. O mejor, va a quedar ‘congelado’ en ‘la picota’.

ANNCOL

Ya son 30 congresistas de las entrañas uribistas que están presos en la ‘Picota’. Son presos ‘modelo’, que a veces se enzarzan en disputas entre ellos a cuchillo limpio, como cualquier miembro de una banda de pelafustanes, o peores.



Y parece por todos los indicios que serán muchos más que 30. Porque los colombianos sabemos que toda la ‘clase política’ está en contubernio impúdico con el narco-paramilitarismo, como lo están las fuerzas militares y de policía. Como por ejemplo está hasta los tuétanos el general Óscar ‘Cocaína’ Naranjo, cuyo hermanito traficaba el alucinógeno en Alemania y el general –que sabe de la vida de todo el mundo- no sabía nada nadita nada de las actividades criminales de su querido hermanito.



Porque ya van 65 congresistas investigados y encartados por cuenta de la narco-para-política uribista. Que es también responsabilidad de todo el Estado. Porque todo el Estado fue el que desarrolló el narco-paramilitarismo en Colombia. Los Castaños, Mancusos, Jorge 40s, Don Berna, etc, etc, no existirían si no tuvieran el apoyo de los militares, y si no le hubiera parecido tan rentable ser narco-paramilitar a la ‘clase política’; y además si desde el ejecutivo y el legislativo y el judicial no se hubiera desarrollado el proyecto narco-paramilitar. LEALO COMPLETO EN www.anncol.eu

Anónimo dijo...

yA LLEGO vICKY dAVILA AL REINO DE |L|EICHTENTEIN ????????????

Orlando el Curioso dijo...

Bendita sea la "democracia" colombiana que tiene tres sedes para legislar:

EL CAPITOLIO,

PICOTALIA Y

EL PARACIO DE ITAGûI

O.E.M. 8.8. dijo...

TRATA DE LEER SI ES QUE LAS NEURONAS AUN TE FUNCIONAN ...

trata de leer una version diferente a la labaza que diariamente in oculan en tu mente los medios de alienacion masiva como el diario de los MASONES "el tiempo "


trata de leer y si puedes comprender sera mucho mejor para que tus conjeturas dejen de ser vagos chismes y sonoros y amarillos panfletos ...

trata de leer algo diferente y te aseguro que podras entender cuan insignificante es URIBE Y SUS SECUACES para ese gran PODER ....

trata de leer los protocolos de los sabios de sion .


pipe nos e ha pronunciado asi que tratare de pegarlos por aca a ver si de pronto alguna mente inquieta y AUN LIBRE es capaz de leerlos ....


los gringos ya no quieren TLC , porque s edan cuenta de que se pueden ROBAR AHORA SI con la debacle moral politica que estan promoviendo ...se pueden llevar ABSOLUTAMENTE TODA LA NACION COLOMBIANA .


VIENEN ES POR TODO ... espero al menos nos den la puta visa ... para nos eguir jodiendo con eso .... si mejor que nos hagan como los puertoriqueños ... muertos de hambre , inundados de putas y gangster de reggeton , pero con visa USA .


http://www.colombialoka.blogspot.com

gracias laura por tu afable bienvenida , pero ni falta que nos hacen los halagos de los ALIENADOS ...


sieg heil .!

1.8.! forever .!

recuerdalo


protocolos de los sabios de sion


http://www.colombialoka.blogspot.com

O.E.M. 8.8. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O.E.M. 8.8. dijo...

rebeca es que me confundi de "nick name"


anónimo , tus cifras se quedan cortas pero son muy dicientes para los NO ALIENADOS y los incapaces de imaginar siquiera que una inmensa farsa manipula y enreda

LA INMENSA FARSA .... de hedor judío


RECUERDALO PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .


noté muy interesante las cifras del anónimo, aunque a estas alturas de la vida después de tragar television privada tantas y tantas noticias de los medios de estupidizacion, pues a los COLOMBIANOS se nos perdio completo la capacidad de asombro o de asco .... hoy nos da lo mismo un niño violado por el garavito ese , que 50 descuartizados en putumayo, o que engendro del demonio confiese que mataba 1500 personas por mes y porque se le daba la gana ...uych que PORQUERIA NOS INUNDA... o vendedoras de rosas condenadas a 25 años de carcel por complicidad ....

pobre vendedora eso le pasa por haber matado a uno nada mas , pero si fuera alumna de mancuso, o amante de yahri klein el JUDIO MERCENARIO y hubiese descuartizado unos 500 compatriotas o siquiera unos 200 pues estaria feliz de la vida recibiendo salario sin hacer un carajo , salud , prestamos , garantias y beneficios propios de una ley manejada por asesinos y promulgada para beneficiar asesinos y ladrones de cuello blanco .... este pais ya nada le asombra a nadie ....

ahhh si ..... ese cuento de computadores portatiles que resisten bombardeos gringos y el cuento marica de gatos que infectan niños ..... ahhhhhh pais de ingenuos ..... vanidosos e ingenuos de tragar entera la labaza informativa ...


rrrrrebeca , te recomiendo los protocolos de los sabios de sion , aca te tengo el resumen ...

http://www.colombialoka.blogspot.com

"pipe" ya te leiste los protocolos de los sabios de sion o sigues dando palos de ciego ?

o sera verdad que andas de mancorna con el bojote y tu primazo el robocop lleras .? todo para aspirar algo de comunicaciones en la proxima repartija electoral .? o sera que eres mason ? bueno sea lo que sea .... te recuerdo que hace 60 años un tal juan roa sierra dizque asesino a el ilustre JORGE ELIECER GAITAN AYALA , uno de los mas acerrimos enemigos de las castas aristocraticas y oligarcas a las que perteneces tu , los tuyos y esa inmunda ralea que tira la piedra y esconde la mano ....

recuerdos desde la bogota inundada de provincianos hambrientos pero eso si tragando noticieros reinados novelas y futbol ...

pueblo ingenuo ...

Anónimo dijo...

la direccion completa es
http://www.gwu..edu/~nsarchiv/nsaebb/nsaebb131/index.htm

Anónimo dijo...

lo ultimo es /index.htm

Anónimo dijo...

sugerencias para reformar el congreso

El congreso si necesita ser reformado, por la via que sea, Debe ser unicamenral, con un maximo de 72 miembors, reducir sus salarios en un 60%, Que el acceso a los vehiculos sea por leasing (como brasil), asi los pagan ellos mismos y si quieren hasta blindaos nivel 13 plus. Quitarles el regimen especial de salud y de pensiones. Aumentar el regimen de inhabikidades e incomnpatibilidades. No permitir mas de 3 periodos consecutivos. Curul perdida sin suplentes y partido sancionado por 10 años. Bajar la UTL a al 30% del salario. Solo para comenzar, En este momento cada congresista nos cuesta 500 MILLONES MENSUALES. Y todos son unos delincuentes que no representan mas que sus intereses.Horario completo de trabajo, las campañas no podrán ser financiadas ni por particulares, ni contratistas, ni empresas de ninguna índole, sus montos deben reducirse al máximo, ningún empleado que haya hecho carrera en el sector oficial puede aspirar a una curul, no pueden ser candidatos los hijos de quienes hayan sido congresistas, ni sus esposas, ni familiares hasta n grado.! El salario debe rebajarse a un 50% del actual. Después de culminado su paso por el congreso no pueden ocupar cargos públicos. Se le miden honorables congresistas?

Rebeca dijo...

Cuánto hemos pensado en que la entereza y honestidad de un Luis Carlos Galán resultan aleccionadoras cuando establecemos un parangón con la actitud del Presidente de la República. Sabe que se benefició de los votos fabricados con las mismas tramoyas clientelistas, mafiosas y paramilitares pero nunca mostró el ejemplo rechazándolos. Jamás expresó asco ni vergüenza y al aceptarlos, implícitamente se constituyó deudor de tal gentuza.
¿La enemiga del pueblo?

Anónimo dijo...

No creo en el cuento ese, que los gringos no aprueban el TLC por los crimenes de estado, por violaciones de DH etc, etc, etc. O acaso ya se les olvidó en cual escuela de generales de las americas, recibieron entrenamiemto los jefes de las autodefensas como los Castaño?, y otros, claro. Los motivos tienen que ser de diferente naturaleza. O bueno, la hipocrecia de los gringos es realmente extrema

Anónimo dijo...

'La actitud de José Obdulio es perversa': Fiscal Mario Iguarán

CAMBIO: El asesor presidencial José Obdulio Gaviria dijo que el ex senador Mario Uribe logró demostrar su inocencia en la Fiscalía, lo que sugiere que tiene acceso a información privilegiada...

MARIO IGUARÁN: Basta ya a ese tipo de manifestaciones desafortunadas. Voy a decírselo con toda claridad al doctor José Obdulio Gaviria y a todos aquellos que dicen conocer el estado del proceso: su actitud es perversa y le hace daño a la investigación, a la Fiscalía, y al propio doctor Uribe.

¿Perversa quiere decir que esconde segundas intenciones?

A menos que reconozca que se trató de una salida en falso, el país puede pensar que es así. Y podría considerarse también que, así fuese cierto lo que dijo sobre el proceso que se le sigue al doctor Uribe, estaría obligado a decir quién en la Fiscalía le informó.

¿Podría pensarse que el Asesor Presidencial está buscando réditos políticos para afianzarse en Antioquia, que tiene seis congresistas vinculados a la parapolítica?

Ojalá que no sea así. Sería gravísimo que con actuaciones como esa, que como esa terminen afectadas personas que están sindicadas e investigadas.

Críticos de la Fiscalía dicen que no se explican por qué mientras la Corte ha ordenado la detención de casi todos los congresistas antioqueños señalados de nexos con paramilitares, la Fiscalía haría una excepción con el jefe de varios de ellos NO ENTIENDO A ESTE OTRO FURIBISTA (CORTINAS DE HUMO)???ESTAMOS EN MANOS DE UNOS POLITICOS CORRUPTOS HASTA EL TUETANO MANADA DE PARA-NARCOS SIN CONCIENCIA NO SE HASTA CUANDO LOS COLOMBIANOS VA A AGUANTAR A ESTOS MISERABLES....

Anónimo dijo...

Un forum de EL ESPECTADOR en que se comenta la investigacion a Yidis, dice que Uribe es el dueño de SALUDCOOP,que es accionista de compañias que explotan la Palma Africana,y socio en exploraciones de pozos de petroleo. Qué fundamento serio tienen esas afirmaciones ? Uribe ya era rico cuando llegó a la presidencia. Existe en Colombia alguna ley que obligue a los presidentes a publicar su declaracion de renta como p.e. en el Ecuador donde la declaracion de renta de Correa está en el Internet ?

Anónimo dijo...

ALGUIEN PODRIA DECIRME CUALES SON LAS RAZONES PARA QUE EL REGIMEN ESTÉ EMPEÑADO A TODA COSTA A EXTRADICTAR A "MACACO" AUN PASANDO POR ENCIMA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ?.

Anónimo dijo...

Columna de Antonio Caballero en SEMANA: La abyección no paga

Anónimo dijo...

Uribe tiene innumerables haciendas
ganaderas y palmeras.Desde hace tiempo
vengo oyendo lo de SALUDCOOP.

Anónimo dijo...

No immporta que Mario Uribe diga que tiene o no fincas donde dice. Lo que importa es que forma parte del gran plan de rapiña de territorio para meterlo al gran negocio entre paramilitares y multinacionales extranjeras como es el monocultivo de palma africana y madereras o ganaderia extensiva, que ya es reconocido como causa de la hambruna mundial del que forman parte paises africanos y ahora colombia. Acabando con la economia campesina. Por supuesto las jugosas ganancias van a los industriales paisas y gremios. Y entre ellos claro a AUV, a quein deberian investigar.
Y es un gran problema porque en la justicia el gobierno es arte y parte.Por lo cual el paso sigueinte seria la revocatoria del congreso.

Anónimo dijo...

Me comentaron que le dia del homenaje a Gaitan en el Congreso hablo Gloria Gaitan con un discurso dirgno de escucharse, sin pelos en los dientes. Este fue transmitido por el canal institucional. Alguien podria conseguir el video o audio? Si lo hace gracias

Anónimo dijo...

Lean en WWW.PÙBLICO.ES el artìculo
de Gorka Castillo sobre la base
de MALTA.Segùn el periodista el
campamento de Reyes fue bombardeado
desde aviones que partieron de dicha
base.

3d dijo...

Pues el enano marrullero es el dueño de Saludcoop, empresa que fundó luego de diseñar la ley 100. Como quien dice, creó su propio mercado, estableció su empresa y se tapó los bolsillos de $$$... Y por esa "movida" no deja de ser felicitado y admirado por los hampones que lo rodean en Casa de Narquiño, ya sea en Antioquia, o en la Costa Atlántica.

Total, todos son hamponzuelos del mismo tenor, o si no miren al Chambacú, despojador, estúpido y ladrón, sin olvidar al "heroe de Invercolsa" o las bellezas de Carimagua... En este país el mote "gente de bien" solo aplica a los ladrones, picaros, homicidas, narcotraficantes, testaferros, paramilitares, sicarios, hampones, prevaricadores, y demás animales propios de la fauna uribestial. Los negociados son su política, los fondos de la nación su objetivo, y rcn y el pseudo pasquín el tiempo
sus centros publicitarios... Así está Locombia.

Anónimo dijo...

¿POR QUÈ URIBE LE TEME A MACACO?

Anónimo dijo...

¿Què sabe MACACO?

Anónimo dijo...

Nada raro que un Yanhure, un Jose Obdulio, un Rafael Nieto, un Alfredo Rangel o alguno de esa especie salga a decir que Barack Obama es el jefe del Frente norteamericano de las Farc. Así son ellos.

Anónimo dijo...

Lo que yo escuché en una sesíon del congreso, (dicho por un congresista que no recuerdo en este momento), fue que Saludcoop le había dado dinero a Uribe para la campaña pero no hay más indicios o prubeas al respecto.

Anónimo dijo...

No entiendo: hasta hace poco se decía que la no extradición de los paras era una concesión de Uribe. Ahora resulta que la extradición de Macaco es una concesión de Uribe a los paras. ¿Alguien me puede explicar? (y que conste que no tengo ni un pelo de führibista)

Anónimo dijo...

Los medios de colombia desinforman a gran escala, tergiversan, son los brazos del regimen y son los grades responsables de tener a una poblacion embrutecida, haciendo cja de resonancia de todas las mentiras del gobierno. Son el eco de los falsos positivos y las cortinas de humo.El Tiempo, rcn, paracol y algunos otros son la servidumbre de esto que se llama "gobierno". Gracias a Blogs como este o por medio de links que nos llegan por internet nos damos cuenta de verdaderamente que sucede.
Ahora el Gran escandolo De Mario Uribe lo estan tapando con la cortina de humo, de lo que dice algun funcionario del gobierno ecuatoriano. Yo solicitaria a los periodistas independientes de los medios que sigan el ejemplo de Felipe y abran mas espacios como este. Tambien seria conveniente censurar no entrando a sus paginas. Hay alguna otra idea practica?
Recuerden que hace como un mes, Jose Obdulio el asesor querido de Uribe dijo que habia una sexta banda de las farc, que era la de internet. Como sabemos es estigmatizar cualquier critica contra el gobierno.
Pero hay que seguir destapando todo el juego de la casa de Narquiño-

Orlando el Curioso dijo...

Categóricas respuestas ha dado el ministro de Defensa ecuatoriano al abyecto Arizmendi, quien cree -como todos los siete millones de moscas coprófagas- que Ecuador es una prolongación de Nariño y Putumayo.

Cualquier marciano se podrá dar cuenta de que el enemigo de las FARC es el régimen excluyente de Colombia, ahora dominado por la mafia, y no los gobiernos vecinos.

La arremetida contra Ecuador por parte de la Casa de Narquiño muestra el talante cobarde de quienes acostumbran a "montársela a los pequeños" que por su natural debilidad física no pueden defenderse.

Todos los días vemos como "valientes" padresd de familia arremeten contra su mujer y sus hijos, pero agachan el morro cuando el patrón les habla, o le tiemblan las piernas cuando el adversario riene el mismo tamaño o es más grande que él.

¿ Se imaginan ustedes la fumigación con glifosato en las fronteras con Venezuela y Brasil, donde los cultivos de coca son mayores que los existentes en la frontera con Ecuador ? ¿ O bombardear a Venezuela y Brasil donde también existen campamentos guerrilleros de paso ?

Anónimo dijo...

Mauricio Vargas,neoliberal fanático
y uribista ídem,debe saber que si se excluye a alias macaco de justicia y
paz se le podrán imponer penas hasta de 40 años.Lo otro es la defensa del gran capo Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

José Obtuso Gaviria tiene más
jorobada la conciencia que el
cuerpo.

Anónimo dijo...

Lean el editorial de Jornada de
México.Es vergonzoso tener un presidente mafioso,proveniente
de las entrañas del Cartel de Medellín y testaferro de Pablo
Escobar Gaviria y El Gacha.

Anónimo dijo...

Tomado de www.publico.es

El misterio de la base de Manta
Ecuador investiga las operaciones militares de una base de EEUU y no descarta exigir su desmantelamiento antes del fin del contrato que concluye en 2010.


GORKA CASTILLO - Enviado especial a Quito - 12/04/2008 20:54

Hay pocas gaviotas en Manta. Hace tiempo que no acompañan a los pescadores de este pueblo del este de Ecuador. Un sonido profundo y desgarrador las espanta. A veces recuerda a un temporal. Pero el Océano Pacífico está en calma. El rugido procede de la base militar estadounidense situada junto al puerto. El centro de Manta es como un pequeño portaviones varado en tierra que actúa como vigía de la superpotencia en América del sur.

Fuentes oficiales ecuatorianas que conocen la investigación aseguran a Público "que aquí se organizó el ataque perpetrado el 1 de marzo contra un campamento de las FARC". Aunque EEUU lo niega, las pruebas recogidas en el lugar del bombardeo han verificado las sospechas: "se arrojaron cinco ‘smart bombs' (bombas inteligentes)" utilizadas en la guerra del Golfo "con una precisión impresionante" y un margen de error de un metro, "de noche, en aviones a gran velocidad", señala. Ningún cuerpo militar latinoamericano posee semejante arsenal de guerra.

Esta misma fuente indica que las investigaciones les llevan a Manta. "Los pilotos que condujeron el bombardeo eran estadounidenses, posiblemente de la empresa DynCorp", proveedora de equipamiento bélico y mercenarios, que tiene contratos en el marco del Plan Colombia desplegado en la guerra contra el narcotráfico y el terrorismo.

La situación se ha vuelto tan tensa que la Asamblea Constituyente ecuatoriana ha creado una comisión indagadora sobre la actividad militar estadounidense en territorio ecuatoriano. De las entrevistas realizadas durante las últimas tres semanas se ha elaborado una primera conclusión. "Tenemos indicios de que en esta base se entrenan a mercenarios ecuatorianos para ser enviados a Irak y se organizan los vuelos fumigadores que están causando estragos en reservas selváticas de la Amazonía".

Esta misma semana, el pleno de la Asamblea sugería la posibilidad de emitir un mandato constitucional para que los estadounidenses adelanten su salida de Manta previsto para 2010. Un miembro de la Cámara que prefiere mantener su identidad en el anonimato, aseguró ayer a este diario que se barajan varias posibilidades para denunciar el contrato. "Una es su participación directa o indirecta en el bombardeo del 1 de marzo en suelo ecuatoriano" indica. Otra es que, a pesar de su avanzada tecnología, mostraron un comportamiento negligente a la hora de detectar el campamento de las FARC y, en caso de haberlo hecho, "por no haber informado a las autoridades del país socio, que es Ecuador", concluye.

EEUU busca una nueva ubicación. Su embajador en Bogotá, William Brownfield, señalaba esta semana que negocian con Colombia. Pero fuentes militares ecuatorianas aseguran que es una broma "porque su próximo destino es Perú".

Anónimo dijo...

Tomado de www.lajornada.unam.mx

Editorial

Ecuador, bajo acoso

Las más recientes acusaciones de la presidencia colombiana contra el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, de que éste habría “desautorizado” operaciones de las fuerzas armadas de su país contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), vuelven a tensar las relaciones entre ambos países sudamericanos y el panorama diplomático regional. Por añadidura refuerzan la idea de que el gobierno progresista de Quito es víctima de una campaña de desestabilización en la que Álvaro Uribe es, hoy por hoy, el operador más visible, pero cuyas directivas proceden de Washington.

Los señalamientos de la Casa de Nariño apuntarían en esa lógica a explotar un punto débil en el esquema gubernamental ecuatoriano: la crisis de confianza recientemente desatada entre la presidencia de Correa y altos mandos del Ministerio de Defensa que fueron removidos cuando se descubrió que estaban infiltrados por el espionaje estadunidense. Ahora es claro que el gobierno del país vecino busca exacerbar las diferencias entre la autoridad civil de Ecuador y las fuerzas armadas, con el propósito de desestabilizar y debilitar esa nación, acaso como preparativo para nuevas provocaciones militares.

Los motivos para ésas y otras acciones están a la vista: la actitud firme de Correa en la defensa de la soberanía de su país, tras la incursión militar colombiana contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, hace mes y medio, en la que murieron más de 20 personas, entre ellas uno de los más importantes líderes de la organización insurgente y cuatro jóvenes mexicanos. Por añadidura, el presidente ecuatoriano se ha puesto en la mira de la Casa Blanca y de su aliado regional, Álvaro Uribe, al cerrar filas con Hugo Chávez –quien gobierna otra de las naciones que pueden sentirse amenazadas por el descontrolado belicismo de Uribe– y promover la fundación de una organización hemisférica que agrupe a las naciones de América Latina y de la que quede excluido Washington, es decir, una organización de estados latinoamericanos.

El propio Chávez es, desde hace mucho tiempo, víctima de una intensa campaña propagandística estadunidense, que la semana pasada alcanzó una nueva cota: el encargado en la administración Bush de coordinar la estrategia “antidrogas”, John Walters, afirmó que Caracas “contribuye con el tráfico de estupefacientes realizado por las FARC”. Washington pretende ahora pasar por alto que sus servicios de inteligencia tienen catalogado a Uribe como político vinculado con el tráfico de drogas –dato que refuerzan diversas investigaciones periodísticas colombianas, particularmente la que señala la relación de amistad que existía entre la familia del actual presidente colombiano y el fallecido capo del cártel de Medellín, Pablo Escobar–, y se lanza a formular acusaciones carentes de todo fundamento contra el presidente venezolano. Tras pedir a sus aliados europeos que “presionen” a Chávez, Walters basó su acusación en algo tan incierto como que “algunas informaciones recientes de los servicios de inteligencia sugieren que las FARC han estado recibiendo dinero de fuentes externas para atenuar sus problemas financieros”.

Tras el ciclo desastroso de regímenes neoliberales –en el que, por desgracia, sigue estancado nuestro país– han surgido en América Latina gobiernos democráticamente electos, con visiones y propuestas alternativas, menos centradas en la defensa de los intereses financieros internacionales y más atentas a las necesidades de las respectivas poblaciones. Dos de ellos, el de Venezuela y el de Ecuador, parecen haber sido escogidos por Estados Unidos y sus aliados locales para emprender sendas campañas desestabilizadoras que podrían pasar incluso –así lo sugiere el desatino belicista de Uribe– por la gestación de un conflicto armado regional que sirva a Washington de pretexto para intervenir de manera directa en la zona andina. Cabe esperar que la diplomacia regional siga siendo capaz de frustrar este último designio disparatado del gobierno de Bush, y que se pueda preservar la paz en las fronteras entre Colombia y sus vecinos.

Anónimo dijo...

En ADN.ES hay un polémico reportaje
en diez capítulos sobre las farc
y la guerra en Colombia.

Anónimo dijo...

WWW.ADN.ES

Anónimo dijo...

La jornada,ADN,PUBLICO.

Anónimo dijo...

DANIELA, Lo que antes era una amenaza como la extradición hoy se ha convertido en una escapatoria. En RCN dijeron la semana pasada que Macaco le teme a la Corte Penal Internacional, luego si lo dejan acá en COl y lo sacan de Justicia y Paz podría pagar muchísimos años de cárcel 30 0 40, (digamos), y además corre el peligro de que la CPI lo requiera, pero si lo extraditan y negocia con los gringos pues le pueden dar 6, 7, u 8 años (digamos), para luego salir a disfrutar de su fortuna, además USA no ha firmado el tratado de Roma que le dá jurisdicción a la CPI.

Anónimo dijo...

NOTICIA PERIODICO EL TIEMPO:

Si Congreso no fija plazo para ratificarlo, TLC está "muerto", dijo George Bush

La única solución sería que la Cámara de Representantes de E.U. programe una votación para aprobarlo, afirmó hoy el mandatario estadounidense durante una reunión con su Gabinete.

Anónimo dijo...

¿A que juegan los paras? Si estuviéramos hablando de hace 10 o 15 años diríamos que le temen a la extradición como a la mierda, pero ahora hay un método distinto de los gringos que les permite irse, sapear y meterse al programa de protección de testigos. Recordemos, no en vano, que Estados Unidos no reconoce a la CPI y que esta no opera en su territorio.

O.E.M. 8.8. dijo...

LA INMENSA FARSA .... de hedor judío


RECUERDALO PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .


noté muy interesante las cifras del anónimo, aunque a estas alturas de la vida después de tragar television privada tantas y tantas noticias de los medios de estupidizacion, pues a los COLOMBIANOS se nos perdio completo la capacidad de asombro o de asco .... hoy nos da lo mismo un niño violado por el garavito ese , que 50 descuartizados en putumayo, o que engendro del demonio confiese que mataba 1500 personas por mes y porque se le daba la gana ...uych que PORQUERIA NOS INUNDA... o vendedoras de rosas condenadas a 25 años de carcel por complicidad ....

pobre vendedora eso le pasa por haber matado a uno nada mas , pero si fuera alumna de mancuso, o amante de yahri klein el JUDIO MERCENARIO y hubiese descuartizado unos 500 compatriotas o siquiera unos 200 pues estaria feliz de la vida recibiendo salario sin hacer un carajo , salud , prestamos , garantias y beneficios propios de una ley manejada por asesinos y promulgada para beneficiar asesinos y ladrones de cuello blanco .... este pais ya nada le asombra a nadie ....

ahhh si ..... ese cuento de computadores portatiles que resisten bombardeos gringos y el cuento marica de gatos que infectan niños ..... ahhhhhh pais de ingenuos ..... vanidosos e ingenuos de tragar entera la labaza informativa ...


rrrrrebeca , te recomiendo los protocolos de los sabios de sion , aca te tengo el resumen ...

http://www.colombialoka.blogspot.com

"pipe" ya te leiste los protocolos de los sabios de sion o sigues dando palos de ciego ?

o sera verdad que andas de mancorna con el bojote y tu primazo el robocop lleras .? todo para aspirar algo de comunicaciones en la proxima repartija electoral .? o sera que eres mason ? bueno sea lo que sea .... te recuerdo que hace 60 años un tal juan roa sierra dizque asesino a el ilustre JORGE ELIECER GAITAN AYALA , uno de los mas acerrimos enemigos de las castas aristocraticas y oligarcas a las que perteneces tu , los tuyos y esa inmunda ralea que tira la piedra y esconde la mano ....

recuerdos desde la bogota inundada de provincianos hambrientos pero eso si tragando noticieros reinados novelas y futbol ...

pueblo ingenuo ...

O.E.M. 8.8. dijo...

LA INMENSA FARSA .... de hedor judío


RECUERDALO PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .


noté muy interesante las cifras del anónimo, aunque a estas alturas de la vida después de tragar television privada tantas y tantas noticias de los medios de estupidizacion, pues a los COLOMBIANOS se nos perdio completo la capacidad de asombro o de asco .... hoy nos da lo mismo un niño violado por el garavito ese , que 50 descuartizados en putumayo, o que engendro del demonio confiese que mataba 1500 personas por mes y porque se le daba la gana ...uych que PORQUERIA NOS INUNDA... o vendedoras de rosas condenadas a 25 años de carcel por complicidad ....

pobre vendedora eso le pasa por haber matado a uno nada mas , pero si fuera alumna de mancuso, o amante de yahri klein el JUDIO MERCENARIO y hubiese descuartizado unos 500 compatriotas o siquiera unos 200 pues estaria feliz de la vida recibiendo salario sin hacer un carajo , salud , prestamos , garantias y beneficios propios de una ley manejada por asesinos y promulgada para beneficiar asesinos y ladrones de cuello blanco .... este pais ya nada le asombra a nadie ....

ahhh si ..... ese cuento de computadores portatiles que resisten bombardeos gringos y el cuento marica de gatos que infectan niños ..... ahhhhhh pais de ingenuos ..... vanidosos e ingenuos de tragar entera la labaza informativa ...


rrrrrebeca , te recomiendo los protocolos de los sabios de sion , aca te tengo el resumen ...

http://www.colombialoka.blogspot.com

"pipe" ya te leiste los protocolos de los sabios de sion o sigues dando palos de ciego ?

o sera verdad que andas de mancorna con el bojote y tu primazo el robocop lleras .? todo para aspirar algo de comunicaciones en la proxima repartija electoral .? o sera que eres mason ? bueno sea lo que sea .... te recuerdo que hace 60 años un tal juan roa sierra dizque asesino a el ilustre JORGE ELIECER GAITAN AYALA , uno de los mas acerrimos enemigos de las castas aristocraticas y oligarcas a las que perteneces tu , los tuyos y esa inmunda ralea que tira la piedra y esconde la mano ....

recuerdos desde la bogota inundada de provincianos hambrientos pero eso si tragando noticieros reinados novelas y futbol ...

pueblo ingenuo ...

O.E.M. 8.8. dijo...

BLA ...BLA BLA ..

OTRO AÑO DE BLA BLA BLA ...

UN AÑO MAS Y SE FUE LA OPORTUNIDAD DE DESTAPAR LA INMENSA FARSAA ....

pasa el tiempo y sigue pasando y todos enredados en dicutir acerca de lo que la MASONERIA QUIERE QUE HABLEN .

incapaces de notar el hedor inmundo de la proqueria manipulando sus marionetas politicas ... sus crapulas que enredan y desgastan sus intelectos en absurdos y disvarios ...

bla bla bla .... mas y mas porqueria .... y los que tiran la piedra y esconden la mano , felices en sus mnadrigueras deleitandose entre el "divide y reinaras"


sieg heil .!
1.8.
!


recuerdalo


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .

aca te tengo el resumen :

http://www.colombialoka.blogspot.com

http://wwwsexday.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me dá la leve sensación de que el Gobierno del "Doptor Varito" ha usado el problema con Ecuador para esconder los líos que esta teniendo en el "proceso" con los paramilitares. De ninguna otra manera se puede explicar la temeraria acusación que hicieron sobre el Presidente Correa, ni mucho menos la estúpida explicación que dieron a esta acusación.