martes, 15 de abril de 2008

¿OTRA CONSTITUYENTE?


Existe gran controversia sobre la manera como se debería manejar el problema congreso-parapolítica.

Un sector de la clase dirigente quiere que el congreso sea modificado a través de la reforma política propuesta por el gobierno.
El otro sector impulsa una constituyente. Según Petro a grandes problemas (un congreso espurio) grandes soluciones.

Nada que proponga el gobierno para reformar el congreso le conviene al país. Uribe y su Ministro de Gobierno solo están pensando en proteger a sus cómplices que fungen de congresistas.
Por otra parte llamar a una constituyente siendo Uribe presidente es un despropósito toda vez que el presidente y sus compinches infiltrarían el proceso y todo quedaría en las mismas o peor.

La única solución para que haya un congreso decente es erradicar los grupos armados que ejercen presión a los votantes y aprender a votar. Colombia ya tuvo una revolución donde la mafia llegó al Congreso y a Palacio ahora toca salir de ese cáncer a través del voto sensato.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe,el presidente no sólo está
protegiendo a los parapolíticos
del senado y la cámara sino a él
mismo.La revocatoria del congreso
sería incompleta sin la revocatoria
de quien es el primero entre pares
en el aparato mafioso que nos gobierna.

Anónimo dijo...

" La extradicion no puede seguir siendo un instrumento de negociacion politica "

Alfonso Gomez Mendez

Anónimo dijo...

Cuando comenzaron las sindicaciones
("chismes",según un distinguido
forista)contra el entonces senador
Alvaro Araújo,este exclamó:"si me
voy yo,se va la "conchi" y el
presidente.Hoy el ex senador está
preso,su hermana ya no es ministra,
su padre está huyendo y Uribe ahí...

Anónimo dijo...

¿Coca en el UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

FORMIDABLE EL ARTÍCULO DE GÓMEZ MÉNDEZ HOY EN EL TIEMPO.

Anónimo dijo...

" Lo digo con tristeza:la participacion en el debate sobre la parapolitica desde la orilla academica..."

Leon Valencia

Anónimo dijo...

LEA LA BIOGRAFIA DE EL PARA-NARCO JEFE ""EL SENOR DE LAS SOMBRAS" BIOGRAFIA ESCRITA POR EL GRINGO JOSEPH CONTRERAS ENTRE A ESTA DIRECCION Y ALLI LA PUEDE COPIAR Y LEERLA A SU GUSTO Y ASI SE DARA CUENTA DE LA VERDADERA IDENTIDAD DE EL PARA-NARCO JEFE ALIAS EL FURIBESTIA...http://radiodefensavenezuela.com LEALA Y HAGA PATRIAAAA

Anónimo dijo...

" Milosevic era muy importante porque era la primera vez que se llevaba a un ex-presidente a una Corte penal internacional "

Carla del Ponte,Fiscal General del Tribunal de la Haya.Su mandato finalizo en diciembre del 2007.

Anónimo dijo...

Paramilitares prefieren una buena negociación en E. U. que responder como asesinos en Colombia
Dos decisiones recientes a propósito de la extradición a los Estados Unidos de alias 'Macaco', uno de los narcotraficantes que, para acoger la expresión de López Michelsen, se disfrazan de contestatarios políticos bajo el ropaje de jefe paramilitar, han puesto el dedo en la llaga sobre la desnaturalización de la figura de la extradición. De un lado, el Consejo Seccional de la Judicatura ha ordenado suspender la extradición del 'narcoparamilitar' hasta que responda a sus víctimas con la verdad, la justicia y la reparación, y de otro, la Sala Penal de la Corte, ha emitido concepto según el cual negará la extradición de jefes 'paras' vinculados a graves violaciones de los derechos humanos o a masacres, hasta que sean castigados por esos crímenes aquí.

Hay que recordar que la extradición ha sido un mecanismo de cooperación en la lucha contra la delincuencia transnacional, que permite entregar a quien, habiendo cometido un delito en otro país, luego se refugia en el suyo para no responder en el exterior.

Todo lo que ha ocurrido en los últimos años desvirtuó la razón de esta institución, hasta el punto de que los 'extraditables' lograron que se volviera tema de Constitución y consiguieron la prohibición de la extradición de nacionales en la Carta del 91, en episodio no suficientemente aclarado.

La extradición pasó a ser el 'coco' de los narcoterroristas, quienes, para tumbarla, mataron, entre otros, a Guillermo Cano, Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galán, Mauro Hoyos y Enrique Low Murtra, a periodistas y tantos otros colombianos víctimas de sus bombas.
Ahora, irónicamente, parece que el lema de que preferían una tumba en Colombia antes que una cárcel en Norteamérica se ha cambiado por el de una buena negociación como narcotraficante en los Estados Unidos antes que responder como asesinos y terroristas en Colombia. Si así hubieran pensado en la década de los 80, hoy estarían vivos los mártires atrás mencionados, así como tantos otros compatriotas inocentes.

La extradición perdió su razón de ser y comenzó a aplicarse primero a hechos no ocurridos en el exterior -como el secuestro de los tres norteamericanos- y al narcotráfico y se dejaron de lado los otros delitos, por graves que fueran. Pasó a ser un mecanismo de política interna. Así se vio cuando este gobierno extraditó a 'Simón Trinidad', acusado de enviar cuatro kilos de coca, por cuenta de que las Farc no estaban en un proceso de paz, y no lo hizo con Mancuso, sindicado de enviar cuatro toneladas, en razón de que los paramilitares sí lo estaban.

Hay que recordar que la Ley de Justicia y Paz -que supone aplicar penas irrisorias de cinco a ocho años a terroristas y asesinos con cien, doscientos o más homicidios a cuestas- les exige decir toda la verdad y no volver a delinquir. Si dicen mentiras o no reparan, o cometen delitos desde la cárcel, el Gobierno puede, alternativamente, extraditar a quienes hayan sido solicitados o pedirles a los jueces que impongan las sanciones ordinarias, que irían de veinte a sesenta años. Siempre -aun en el caso de concepto favorable de la Corte- la decisión final de extraditar o no hacerlo recae en cabeza del Presidente. Lo que el Fiscal General, el Procurador, las organizaciones de derechos humanos, las víctimas y la propia Corte Suprema le han pedido al Jefe del Estado es que, en caso de violación de los compromisos de los jefes 'paras', en lugar de recurrir a la extradición, permita que se les apliquen aquí las penas ordinarias y que contribuyan no solamente a la reparación de las víctimas, sino a esa verdad que tanto está necesitando el país en materia de nexos 'paras' con sectores políticos, económicos y militares. Solo así llegaremos hasta el fondo del problema. Es cierto que, en el proceso 8.000, Pallomari habló desde los Estados Unidos, pero después, en relación con los narcotraficantes extraditados con conocimientos sobre la corrupción en Colombia, los estadounidenses en poco han contribuido a que manden sus informaciones a nuestros jueces. La extradición no puede seguir siendo un instrumento de negociación política y con este gobierno de para-narcos ?????
Alfonso Gómez Méndez

Orlando el Curioso dijo...

La Constituyente de 1990 sirvió como "demómetro" para cuantificar la cultura política de los colombianos y el resultado se podía prever:

75 % de abstención.

El analfabetismo politico y la indiferencia de los colombianos, le permitió al presidente Gaviria darle una "Bienvenida al Futuro" a los colombianos hasta con cambio de horario incluído, improvisada apertura económica en perjuicio de la pequeña y mediana industria, desmantelamiento paulatino de los derechos laborales que mucho sacrificio costó conseguirlos para entregarle en bandeja de plata todo a las multinacionales, a los grandes empresarios, latifundistas y ganaderos.

En la abstencion, encontró el gobierno el caldo de cultivo para atropellar cada día más a un pueblo ignorante, el mismo que hoy adora a su rey desnudo y a sus sastres.

¿ Vale la pena otra constituyente en un país donde el 99% no sabe el significado de esta palabreja?

Anónimo dijo...

Armandoconciencia:

Bienvenido este blog, saludo para Felipe zuleta, y mis votos para poder seguir ejerciendo el derecho de opinión a raves de este medio.
mil votos para que con suerte pueda seguir con este lugar.

Anónimo dijo...

En este blog, leo con gran interes a Orlando el Curioso, quien se ve es un juicioso estudioso de la historia, pero sus opiniones tienen un excelente toque literario, lo del rey desnudo y los sastres bello cuento "el traje del emperador"·

Unknown dijo...

Mientras el pueblo no salga de su crasa ignorancia y continúe sordo, ciego y mudo frente a la realidad nacional, obnubilado por los titulares de la prensa mentirosa que vende una idea falsa de esa realidad, e idiotizado por los célebres "conejos" comunales que ofrecen Varito y su cartel narcoparamilitar con tanta frecuencia, no habrá solución a los problemas del país. En nosotros está ilustrar sobre los mismos al resto de nuestros conciudadanos para de esta manera exhortarlos a cambiar su intención de voto y a decrecer sustancialmente la tasa abstencionista, principal aliada, por excelencia, del corrupto régimen que nos gobierna.

Orlando el Curioso dijo...

Todos con Lucía Morett

Interesante articulo del columnista René Dricker Colin en el díario La Jornada, de México.

Como se sabe, la estudiante mejicana Lucía Morett fue la única sobreviviente del ataque de las tropas de Uribe a Ecuador.

Su vida corre peligro en virtud de la alianza tácita entre la mafia mejicana, encabezada por Felipe Calderón, y la del Cartel de Medellin que gobierna desde Bogotá.

Como señala el columnista, Calderón protestó de inmediato cuando Chávez manifestó su intención de nacionalizar la poderosa CEMEX, pero no dijo ni pio cuando Uribe masacró a cuatro estudiantes de la UNAM.

Como quien dice: Los burros se buscan para rascarse...

Anónimo dijo...

Pueden bajar el libro "El Señor de las Sombras", Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez, escrito por Joseph Contreras y Fernando Garavito, y publicado en el 2002.

EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS

Anónimo dijo...

Un grupo de 63 congresistas norteamericanos acaba de suscribir una carta dirigida al presidente Uribe donde muestran su inconformidad por las manifestaciones públicas a nivel nacional e internacional que hizo el asesor privado de la Casa de Nariño, José Obdulio Gaviria, con motivo de la marcha del pasado 6 de marzo cuando estigmatizó a sus organizadores calificándolos de aliados o simpatizantes de las FARC, lo cual se tradujo en amenazas de muerte contra los mismos y en el asesinato de varios de ellos. Dada la importancia del personaje el Congreso de EEUU tomó tales declaraciones como hechas por el propio presidente de la república, quien ha omitido sistemáticamente pronunciarse sobre ese particular como ha sido su antigua costumbre.

Anónimo dijo...

De El Espectador:
"Las imprevisiones en el proceso de atención a las víctimas de las autodefensas es tal que sólo doce sicólogos están encargados de atender a más de 130 mil afectados. El Gobierno se defiende con el argumento de que las víctimas desconocen realmente cuál es su victimario."

Anónimo dijo...

Córdoba que hasta 1980 fue una
Arcadia tropical se ha convertido
en el departamento más violento del
país.El mismo presidente Uribe lo reconoció así en el consejo de
seguridad efectuado ayer en Montería.Resulta parádojico que
mientras "el salgareño" proclama
las virtudes de su seguridad
democrática tenga que reconocer
que EL UBÉRRIMO y sus alrededores
están azotados por la violencia.
El asunto llega hasta el absurdo
cuando el presidente desde EL
UBÉRRIMO designa gobernador al
reconocido mafioso y paramilitar
BENITO OSORIO VILLADIEGO y cuando
hace un poco más de 20 días
descubren en las proximidades
de la hacienda del señor de las
sombras dos toneladas y media de
coca.

Anónimo dijo...

JOSÉ OBTUSO GAVIRIA tiene mirada de carnicero.

Anónimo dijo...

DE PERRO CARNICERO,DE ASESINO,
DE PARAMILITAR,DE MAFIOSO.

Anónimo dijo...

bUSCAR WWW. ADN.ES

Anónimo dijo...

El congreso colombiano en la peor de sus pesadillas...

Anónimo dijo...

Ojalá esa famosa constituyente no se convierta en una prostituyente, cosa que no sería de extrañar en las actuales circunstancias de este malhadado país de la reencarnación de Pablo Escobar hoy en día en la Casa de Narquiño.

Anónimo dijo...

German Vargas LLeras se habia desprendido de su partidito de bolsillo con la naturalidad con la que la baba se desprende del cuerpo del caracol.Sus patrocinadores se habian quejado de la destruccion de las jerarquias.

( La calidad directiva es fundamental )

Anónimo dijo...

Estamos pendientes de la carta que 63 "terroristas vestidos de congresistas de EEUU (¿y "simpatizantes de las FARC"?)" le enviaron al "mesías" protestando por la estigmatización que les hizo Narcobdulio a los organizadores de la marcha del 6 de marzo, de los cuales ya hay varios bajo dos metros de tierra. Le corresponderá al próximo gobierno gringo negarle la visa al cínico narcoasesor, quien está próximo a ser acusado de autor intelectual de esos crímenes.

Anónimo dijo...

Sesenta y tres congresistas demócratas señalaron al asesor presidencial José Obdulio Gaviria como responsable indirecto de una serie de asesinatos de dirigentes y activistas ocurridos en el país luego de la marcha del 6 de marzo contra la violencia de grupos paramilitares, según una carta difundida este martes.

Anónimo dijo...

Entre esos 63 congresistas norteamericanos también hay del Partido Republicano.

Anónimo dijo...

Gracias al amigo 15 de abril de 2008 13:15 por el enlace en esa página brasilera.

Ya lo envié por email a mis casi 100 contactos y espero que alguien lo pegue en Facebook.

Anónimo dijo...

Mao,
Carla del Ponto es la actual embajadora de Suiza en la Argentina ?

Anónimo dijo...

LOS CLINTON Y SU SÓRDIDO CABILDEO POR EL TLC CON COLOMBIA

Anónimo dijo...

CONGRESISTAS AMERICANOS ACUSAN A ASESOR GAVIRIA DE RESPONSABLE DE ASESINATOS

Anónimo dijo...

TUMBAR AL REGIMEN como decia el Alvaro Gomez Hurtado de los ultimos dias.Quimioterapia para las monjitas paisas y Paracol.

Anónimo dijo...

Hay que ver el documental sobre la guerrilla en www.adn.com

Anónimo dijo...

Tanto que se burlaron de René Higuita, porque no le aceptó un renglón para la constituyente del 91 a Navarro Wolff, el dijo (el futbolista) que para la proxima con mucho gusto, esperemos que Navarro lo vuelva a invitar....como estará este país que Higuita es un gran visionario, Pambele con su filosofía de: "es mejor ser rico que pobre", Maturana con su: "Perder es ganar un poco", y el que la sacó del Estadio fue Cochise: "En Colombia, la gente no se muere de cancer, sino de envidia", es decir los deportistas son nuestros máximos filosofos, personas que se han ganado la vida con la fuerza de sus golpes y sus piernas, no con las armas, son los que nos han hecho en realidad pensar y en cambio los políticos nos han hecho caer tan bajo, que por eso nos empelotan en los aeropuertos

Anónimo dijo...

"GREAT CRITICISM:COCACOLA"
"MAO AO"

WANG GUANGYI.

( Desde finales de los ochenta China ha tenido un papel relevante en el mercado de la creacion contemporanea.Durante el 2007 las subastas elevaron hasta un 700% las cotizaciones.)

Anónimo dijo...

"Las travesuras del flamante asesor del Presidente Uribe Vélez" - Recopilación de una selección de artículos periodísticos que han recogido las más notables hazañas de este preclaro héroe nacional a partir de 2005

Anónimo dijo...

Presidente de México pide a Uribe aclaraciones sobre muerte de mexicanos

javiertigos dijo...

la solucion de fondo es que el legislativo reglamente el voto obligatorio, para que el poder de las maquinarias "excepto el de los medios que idolatrizan mesias falsos" no alcancen a comprar la conciencia del voto de opinion;de lo contrario lo que hacen es implementar principios de seleccion natural, para eliminar muchos competidores del juego de las proximas elecciones de congreso, sin tener que fortalecer los partidos.
lo que se les esta escapando del calculo es que van a fortalecer al polo, liberalismo y conservatismo porque cuando el mesias no este, no va a existir "apostoles" que evangelicen un uribismo nuevo y cambiaran de religion

O.E.M. 8.8. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O.E.M. 8.8. dijo...

es el feudo de la porqueria

sabias que ahora el seÑor alvaro uribe velez se robo el CADAVER DE JORGE ELIECER GAITAN AYALA .... Y SABIAS QUE LO HIZO PARA REGALARSELO AL sionista ..... SIONISTA ASESINO DE LOS PUEBLOS GEORGE W. BUSH ?
?




narco-para-santos-uribestialista!!!!


BLA ...BLA BLA ..

OTRO AÑO DE BLA BLA BLA ...

UN AÑO MAS Y SE FUE LA OPORTUNIDAD DE DESTAPAR LA INMENSA FARSAA ....

pasa el tiempo y sigue pasando y todos enredados en dicutir acerca de lo que la MASONERIA QUIERE QUE HABLEN .

incapaces de notar el hedor inmundo de la proqueria manipulando sus marionetas politicas ... sus crapulas que enredan y desgastan sus intelectos en absurdos y disvarios ...

bla bla bla .... mas y mas porqueria .... y los que tiran la piedra y esconden la mano , felices en sus madrigueras deleitandose entre el "divide y reinaras" observando a los borregos , perdidos en la falsedad de su impostura .....


sieg heil .!
1.8.
!


recuerdalo


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .

aca te tengo el resumen :

http://www.colombialoka.blogspot.com

http://www.sexday.blogspot.com

Anónimo dijo...

La HECATOMBE de Uribe

Mañana Noticias UNO hará público un video de 2004 que por acuerdo periodístico se había mantenido inédito. Allí la ex parlamentaria Yidis Medina confiesa como fue presionada y sobornada por diferentes personas del gobierno pasando por congresistas uribistas, ministros y el mismísimo Uribe para que votara a favor de la reelección ya que de ella dependía que se cambiara el articulito de la Constitución que no permitía la repetición. Aquí se presentan varios delitos. El delito del presidente tendrá que ser investigado por una comisión de acusación… uribista. Por lo tanto no va a pasar nada. Como suele suceder en este país.

El GOBIERNO no esperó que saliera a la luz pública el video y ya dijo que había sido manipulado y que es un montaje. Culiprontos.

JOSE OBDULIO dirá que se compromete a escribir una carta dirigida a Yidis donde le pide que si no le gustó que organice su propia marcha. Cínico Caspa.

El Ministro de AGRICULTURA invocará al país para que se ponga la camiseta contra el despeje del Congreso. Bufón.

Los PARTIDOS de oposición van a solicitar que el presidente sea investigado. Crédulos.

Los COLUMNISTAS CRITICOS pondrán el dedo en la llaga sobre la podredumbre del regimen pero serán pesimistas sobre el avance de una investigación contra el mesías. Realistas.

Los COLUMNISTAS URIBISTAS preguntarán que cuándo se iniciarán las investigaciones de la Farcpolítica y la revisión del indulto al M-19, que esa es la prioridad en este momento. Los de las gafas.

El columnista JOSE ALFREDO RANGEL dirá que desde que Yidis votó la reelección, más de la mitad de los sindicalistas muertos resucitaron gracias a la seguridad democrática. Orate.

Los FURIBISTAS van a decir que la compra de las conciencias es una práctica común de todos los gobiernos y que por lo tanto no es tan grave. Rebaño.

Algunos URIBISTAS dirán que el presidente tiene el 84% del respaldo y por lo tanto todo lo que haga o no haga, legal o ilegal tiene el visto bueno del país. Desubicados.

Una MASA DE URIBISTAS dirá que Coronell y Yidis son unos antipatria y que si no les gusta el país que se vayan para Venezuela. Descerebrados.

Otro grupo creciente de URIBISTAS sorprendidos con lo que está pasando en Colombia empezarán a descolgarse en su apoyo a Uribe. Nunca es tarde.

La IGLESIA se quedará callada porque Uribe está utilizando su misma técnica de cubrir la pedofilia, para hacer lo propio frente al paramilitarismo. Sentimiento de culpa.

Los EMPRESARIOS dirán que la economía está creciendo y que ojalá se aplique la justicia desde el próximo gobierno. Cómodos.

Los colombianos NO URIBISTAS dirán que lo que está pasando en Colombia no se había visto nunca, que es más grave que el proceso 8.000 y que Uribe deberá responder políticamente. La inmensa minoría.

URIBE... invocador y generador de esta Hecatombe.

Colombia es pasión.

María T Giraldo.
Medellín, abril 19 de 2008

Anónimo dijo...

Más información en el grupo

No al Furibismo en Facebook

http://www.facebook.com/group.php?gid=5058834853

María T Giraldo.