miércoles, 30 de abril de 2008

Y siguen las amenazas de Uribe



Es tal el grado de desesperación del Sr. Uribe que ayer atacó virulentamente al periodista Daniel Coronell y al abogado-periodista Ramiro Bejarano. El gobierno se cae poco a poco y trata de agarrarse de lo que sea para evitar el final pronosticado.

Los colombianos debemos denunciar ante la corte penal internacional y los organismos internacionales las conductas del primer mandatario. La vida de cientos de opositores están en peligro.
Sé que sueno insistente en el tema, pero un gobierno con los antecedentes del que nos preside hará todo lo que esté a su alcance, legal o ilegal para sostenerse.

La vida de los opositores está en grave peligro.

234 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 234 de 234
Anónimo dijo...

Sea cierto o falso lo de epaco,antes
de iniciar una campaña,el forista
debe investigar aun mucho màs,ya que
se puede tratar de una maniobra diversionista.

Anónimo dijo...

Lo que si es absolutamente cierto es
que EL TIEMPO Y EDUARD COBO TRELLEZ,COMANDANTE DE LAS AUC,tuvieron
oficinas vecinas en LA TORRE GARCÈS
de la calle 32 con carrera segunda
en Monterìa.

Anónimo dijo...

Lo que si es absolutamente cierto es
que EL TIEMPO Y EDUARD COBO TRELLEZ,COMANDANTE DE LAS AUC,tuvieron
oficinas vecinas en LA TORRE GARCÈS
de la calle 32 con carrera segunda
en Monterìa.

Anónimo dijo...

Lo que si es absolutamente cierto es
que EL TIEMPO Y EDUARD COBO TRELLEZ,COMANDANTE DE LAS AUC,tuvieron
oficinas vecinas en LA TORRE GARCÈS
de la calle 32 con carrera segunda
en Monterìa.

Anónimo dijo...

Revisen precisamente los comentarios del día de hoy. Los que opinamos alguna vez en los foros de El Tiempo sabemos lo que pasó con EPACO, que algunos decian que era Reyes porque de un momento a otro se desapareció. Algún forista comprobó que la cedula revelada por El Tiempo si pertenece al mismo Efrain Pardo Colón. No es un chisme, ojo.

Anónimo dijo...

"Lo que se obtiene con violencia solamente se puede mantener con violencia":MAHATMA GANDHI

Anónimo dijo...

Mientras no estén en la cárcel

Anónimo dijo...

Aunque no creo que deba ser el unico tema del blog, y es cierto que hay cosas medio extrañas ahi, no estoy de acuerdo con quien dice que no se puede hacer nada respecto al caso Epaco. Si se logra volver esto un tema de discusion mas amplio se puede empezar a hacer visibles a varias victimas. Aca ha sido facil matar porque a toda la gente la cojen sola, sin compañia y sin que se genere solidaridad. Y tambien se podria darle con todo al "TIEMPO" (si fueron tan ratas para delatar a una persona que confio en que tendrian algo de integridad periodistica es lo menos que se merecen, que conozcan sus accionistas extranjeros bien quienes son y decidan si vale la pena encamarse con ellos.

Rebeca dijo...

Bueno pero si ya les dije en mi comentario que por favor pegaran en los periódicos españoles un mensaje como el que escribí. Si lo hacemos circular seguro que llegará a los oídos de Epaco o sabremos algo de él pero además hacemos conocer al mundo el proceder del diario El Tiempo.

Anónimo dijo...

"¿pero como hacemos para saber sobre la suerte de Efrain Pardo Colon?"

Cartas directas a los medios nacionales e internacionales y los organismos del estado pertinentes.

Si Epaco no aparece vivo o muerto en algun registro oficial, sera el primer forista desaparecido en el pais, y creo uno de los pocos en el mundo con la colaboracion de un periodico como el Tiempo bien amarrado al destino de este gobierno narcoparamil itar a traves de sus accionistas en el ejecutivo.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con el forista que expresa que es el momento de ponerse de pie y no dejar solo al
Sr Efrain Pardo Colon, que solo expresaba su opinion como lo hacemos todos.

no usaba lenguaje soez, estaba identificado como lo exigia El Tiempo, no habia razon para bloquerlo y echarlo a las fieras uribistas.

Si todavia esta vivo es el momento de ayudarlo; si le han matado, es el momento de pedir una investigacion de la justicia.

No dejan de aterrarme sus palabras de sorpresa ante el acoso del Tiempo y su premonicion de la muerte rondandole.

Anónimo dijo...

teodolindo recibio 200 millones a traves de Yidis...se esta creciendo este enano...

Anónimo dijo...

Dónde estará Epaco?

Anónimo dijo...

¿y si vieron ahora el invento de que Chavez le pidió entrenamiento a las FARC?... que babosos, ahora dirán que el ejercito venezolano está desarrollando armas de destrucción masiva con guaduas.

Anónimo dijo...

Ojo! Asi exista una cedula con un nombre cuyo acronimo sea EPACO, se puede tratar de una campaña diversionista, maxime si hay otros foristas que expresaban con mas vehemencia su oposicion a la mafia de Colombia.

Anónimo dijo...

Repito, lo de EPACO fue algo que ocurrió, los que opinamos en El Tiempo lo sabemos.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 14:06.

Con todo el respeto que usted merece, por favor o nos diga que podemos o no publicar aquí, particularmente sembrando cizaña e insinuando que "se infiltraron los uribistas, para desviar la atencion con el tal cuento de EPACO". RESPETE!

Le recuerdo que hay opiniones acerca del mismo asunto en este blog emitidas por personas registradas, conocidas, respetadas, y que no opinan en forma anónima, ni como lo hace usted, que pareciera que quisiera sepultar de antemano cualquier indagación acerca de la desaparición de una persona que como yo y la mayoría aquí, emitimos comentarios desfavorables a un régimen que, dados los antecedentes de sus líderes, posiblemente haya hecho desaparecer permanentemente a un disidente por haber publicado ampkiamente en los medios masivos su opinión.

Anónimo dijo...

Si es verdad, parece mas infiltrado de los uribistas el que tiende el manto de duda sobre el asunto que los que hemos ilustrado ampliamente el asunto.

Anónimo dijo...

OLIGARCAS MANADA DE ASESINOS: Sobre los cadáveres de Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Galán, Jaramillo Ossa, Carlos Pizarro, Jaime Pardo Leal, José Antequera, Manuel Cepeda, Jaime Garzón y miles de anónimos colombianos que reposan en fosas comunes o cuyos cadáveres nunca pudieron ser rescatados de los rios a dónde fueron lanzados, bailan El Salgareño, José Obdulio, Facho Santos, Metralleta Santos, el Lirón Holguín, Arizmendi, Gossain, Vicky Dávila, Claudia Gurissati y demás moscas.

El único que no puede bailar es Ardila Lulle, pero, desde su silla de ruedas, dirige la orquesta.

¿Cuándo irás a despertar, pueblo embrutecido?

Anónimo dijo...

Forista de las 16:32. ¿Campaña diversionista? ¿Cómo así? ¿porqué tanta oposición a que hablemos de EPACO? Como raro. Enlo que amí respecta es un asunto de libertad de expresión y de respeto a la vida. Y como opinadora frecuente, lo de EPACO para mi es algo personal.

Anónimo dijo...

El caso de "Epaco"

en Indymedia:

http://colombia.indymedia.org/news/2008/05/85923.php

¿EL TIEMPO hace pública la información de los visitantes a sus foros que no se expresan en buenos términos del gobierno, y los pone en riesgo de sufrir perjuicios, inclusive la propia muerte, de parte de las barras bravas del uribismo o del mismo régimen?

"Epaco" era un habitual visitante de los foros del diario EL TIEMPO, del cual son copropietarias mayoritarias las familias Santos Calderón y el Grupo Planeta de España. Cabe tener en cuenta que el gobierno nacional cuenta entre sus inmediatos colaboradores con al menos tres dueños de ese medio: Francisco Santos, vicepresidente de la República, Juan Manuel Santos, ministro de la Defensa a cuya cartera está adscrita la Inteligencia del Estado, y Juan Lozano, ministro del Medio Ambiente y Vivienda. De otro lado ese diario es el único de circulación nacional en Colombia y es el órgano escrito principal de propaganda del gobierno, que se encarga de informar de "otra manera" y de acallar las noticias cuya difusión no le conviene al presidente de la República, figura creada mediáticamente por aquel, ni a su gobierno.

Antes de entrar en materia, citemos en estas líneas la anécdota del día de ayer en el espacio informativo del canal CityTV, órgano también de propiedad mayoritaria de los Santos y ligada a su grupo editorial (Casa Editorial EL TIEMPO), en el cual intervino el editor político del diario, Edulfo Peña, quien expresó que el significado de FARC es "Fuerzas Armadas de Rafael Correa", irresponsable expresión que busca echarle más leña al fuego a las ya deterioradas relaciones entre los gobiernos de Colombia y Ecuador luego de la invasión al territorio de este país para bombardear y dar de baja al guerrillero Raul Reyes.

Comentario al margen: seamos justos; ¿sería capaz el señor Peña de hacer un apunte similar en el sentido de que coloquialmente en Colombia AUC no significa "Autodefensas Unidas de Colombia" sino "Alvaro Uribe Commands"?

Es importante recordar que también el comunicador Edulfo Peña fue quien divulgó a través de las columnas de EL TIEMPO que durante la reciente visita del mandario colombiano a México se reunió con el gobernador del Estado de Jalisco, quien supuestamente apoyó la irrupción colombiaba al Ecuador y la muerte de ciudadanos mexicanos "terroristas" junto con el guerrillero Reyes, noticia que el alto funcionario desmintió mediante un comunicado oficial y manifestó que su reunión con Uribe tuvo como finalidad agradecerle a Bogotá por la asesoría que le venía brindando a la ciudad de Guadalajara (capital de Jalisco) en su proyecto de un sistema de transporte masivo de pasajeros similar al Transmilenio. Hasta donde se sabe, ni el prestante comunicador ni el diario EL TIEMPO han enmendado su falsa noticia original, de conformidad con el pedido del calumniado funcionario mexicano.

Volvamos a "Epaco"

"Epaco" fue insultado y amenazado reiteradamente por sus compañeros foristas en el diario EL TIEMPO, y dejó de escribir luego de que uno de ellos reveló su identidad en los mismos foros, hecho que no hubiera sido posible a menos que desde el interior del mismo medio impreso hubiera salido tan peligrosa información, o que los foristas que revelaron esos datos de "Epaco" y que lo insultaron y amenazaron sistemáticamente fueran los mismos empleados del periódico bajo seudónimo.

El pasado 5 de marzo apareció un comentario contra el forista "Epaco":

"... Tranquilos jovenes de colombia. personajes oscuros como el señor [no se revela aquí el nombre por seguridad del forista] alias "epaco" con cedula de ciudadania # [no se revela aquí el número, por seguridad] , pronto tendran que entregar su oxidado fusil por que la presion del pueblo colombiano hara que entienda que su lucha carece de sentido y que nunca lograra lo que los jovenes logramos ayer sin disparar un solo tiro. eso si alias "epaco" no crea que se va a salvar de esta por a la corte penal internacional lo vamos a llevar para que pague por sus crimenes contra el pueblo colombiano. ya vamos por ti "epaco" tu fin esta cerca..."

En una de las ediciones de la revista SEMANA del pasado mes de febrero, "Epaco" se expresó textualmente así:

"... Como era de esperarse me serraron en el TIEMPO mi portal de comentarios, fueron apenas casi más de 18 meses de confrontación ideológica y política con personas que actúan a nombre del Estado. Pero me hubiese gustado que el TIEMPO, me hubiese dejado concluir hasta que se diera y que no está muy lejano. El ACUERDO HUMANITARIO y el inicio de un proceso de PAZ real para el pueblo colombiano. Durante todo este tiempo que escribí comentarios en el TIEMPO, voy a resumir algunos aspectos importantes. 1. Se cometieron una serie de atropellos, abusos e injusticias por parte del TIEMPO .COM que permitió el acceso a terceras personas para que conocieran y revelaran mi identidad, mis datos personales y opinaran en mi nombre registrado para estigmatizar mis principios ideológicos y políticos. 2. Se trato por parte del TIEMPO .COM de denigrar de mi reputación, por comentarios de esas mismas terceras personas que trabajan con el TIEMPO. COM, dándome el calificativos de guerrillero y propiciar amenazas de muerte e insultos soeces, para después eliminar mi espacio y dejar abierta la posibilidad de que esas amenazas se hagan realidad. Pero ocurrieron también denuncias importantes que habría que resaltar: comentarios contiguos de arriba hacia abajo..."

Se supone que es un deber ineludible de los medios censurar aquellos comentarios injuriantes, calumniosos, ultrajantes, y más áun si se trata de amenazas contra la vida de las personas. Razón tuvo el reconocido periodista Daniel Samper Pizano, no obstante que también es codueño de EL TIEMPO, de solicitar que se removiera el foro correspondiente a sus columnas porque las mismas se han convertido en un verdadero pozo séptico donde la mayoría de sus visitantes sólo vierten sus bajas pasiones y sus odios y por ende poco distan de ser coprófagos, especialmente si se trata de afectos al gobierno actual. Dirán algunos, "de tal palo, tal astilla".

Epaco no volvió a escribir en los foros de los medios de comunicación colombianos, muy ligados al gobierno, y hasta el día de hoy nadie sabe de su paradero.

¿Dónde está "Epaco"?

¿Su nombre y su cédula fueron "descubiertos" por el ministro de la Defensa, copropietario de EL TIEMPO, en el computador de Reyes?

¿Hace parte de la "lista negra" del gobierno la base de datos de los foristas de EL TIEMPO, y fue incorporada recientemente al indestructible ordenador?

¿Fue desaparecido "Epaco"?

Anónimo dijo...

Encuesta de El Espectador:
Política
¿Votaría usted un referendo para la revocatoria del Congreso?

Si
81%

No
18%

Ns / Nr
1%

Número total de votos: 551

Solo espero que si hay revocatoria por lo menos sigan siendo investigados los actuales congresistas y les sea prohibido ejercer cargos públicos de por vida a aquellos involucrados con los combatientes ilegales.

Anónimo dijo...

Debemos celebrar con el presidente Alvaro Uribe de Bush el resultado del último sondeo de opinión en Estados Unidos que arroja un 71% de impopularidad de su amo y señor.

Con el ventrilocuo cae también el muñeco, ¡Saca la piedra!

Anónimo dijo...

Forista 1 de mayo de 2008 20:00

A primera vista uno puede pensar:Que revoquen el congreso, pero resulta que es la corte suprema de justicia la que está llamando a los parapolíticos y creo que si los actuales pierden el fuero ese proceso se truncará. ¿actuaría igual la fiscalía?uuuuummmmmm No creo

Anónimo dijo...

El ex alcalde Mockus le pidió públicamente a Uribe la renuncia porque si no fuera por los votos comprados en un clarísimo caso de cohecho, al menos en el caso de Yidis Medina, voto necesario para la aprobación de la reelección, no sería presidente.

Hora de renuncias - Antanas Mockus - EL TIEMPO

Anónimo dijo...

Ojo que en estos días va a salir don Juan Manuel con otro de sus pinochazos: que en el computador de Reyes "encontró" el nombre de Mockus, lo cual respaldará la próxima alocución del basilisco Uribe en la cual dirá, a través de RCN Radio y TV, La W, La FM, Caracol, etc., que el ex alcalde es "otro terrorista de lafar".

Anónimo dijo...

Tampoco faltará que Rasputín Velásquez de Escrivá, el jefe de prensa de Palacio, y el mitrado "Hombre elefante" Rubiano Sáenz excomulguen a Mockus por blasfemar contra el mesías, patrono de Colombia.

Anónimo dijo...

Colombia: Uribe rechazó nexos con paramilitares
Por: BOGOTA
Fuente: EFE

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, salió a defenderse ayer de algo que aún no ocurrió: dijo que un paramilitar detenido ha tratado de implicarlo en una matanza de quince campesinos cometida en 1997 por la disuelta organización ultraderechista Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según Uribe, que ha negado siempre estar implicado con los paramilitares, ese preso, que no identificó, dice que se reunió con él, con el antiguo mando máximo de las AUC, Salvatore Mancuso, y con algunos oficiales militares y policiales para planear la matanza. Según Radio Caracaol, se trata de Francisco Enrique Villalba Hernández, actualmente detenido y condenado por dos masacres. Una la de El Aro, por la que le dieron 33 años y 4 meses de prisión y otra por la masacre de Balsitas con una condena de 37 años.

En una entrevista con Caracol, concedida un día después de que su primo Mario Uribe Escobar, ex senador, fuera detenido por presuntos nexos con las AUC, el presidente reveló que la versión acerca de la matanza es de "un bandido que está condenado en una cárcel", sin dar más detalles.

Con Uribe Escobar, que trató sin éxito de obtener asilo en la embajada de Costa Rica antes de ser detenido, son 64 legisladores o ex legisladores los vinculados al llamado escándalo de la "parapolítica", como se conocen los presuntos nexos de políticos con la ahora disuelta organización paramilitar AUC. De esas 64 personas, la mayoría pertenece a formaciones afines al presidente Uribe y la mitad están detenidas.

Ese bandido -dijo el presidente- resultó "diciendo que yo había ido a reunirme con él, con (Salvatore) Mancuso (...), para preparar la masacre de El Aro", precisó el gobernante.

Según el detenido, el encuentro se registró en La Caucana, paraje rural de Antioquia, departamento del que Uribe era gobernador por la época de la matanza en El Aro, aldea de la misma región.

Además de matar a quince campesinos, los paramilitares saquearon los domicilios y predios de las víctimas y arrasaron el caserío. Para defenderse, el presidente Uribe dijo que nunca conoció La Caucana.

Anónimo dijo...

Este país tiene gente de altísimo nivel profesional, moral, ético sin pizca de sospecha sobre su trayectoria. En su amplia y exquisita cultura les cabe el país entero y sería un lujo y un honor que llevaran la representación del país como nuestros gobernantes, mi lista de personas fuera de serie son las siguientes: José Fernando Isaza, Eduardo Cifuentes, Luis Jorge Garay, Claudia López, Antanas Mockus y el cuadro de honor puede ser muy extenso. Para ingresar a este grupo deberíamos postular personas que nunca hayan caído en las malas mañas de las componendas politiqueras, por medio de las cuales tratan de quedar bien con todo el mundo, con el único fin de seguir gozando del reinado que perpetúa descendientes mediocres, que mantienen sus títulos nobiliarios, sin importar su escasa materia gris o bagaje impuro.

Mi familia y yo nos avergonzamos de tener un presidente narcoparamilitar, con un pronturario propio de Alcapone. Les cuento a los lectores que por primera vez en mi vida hemos ido a manifestaciones en la Plaza de Bolívar y no se imaginan la dicha que se siente al gritar a todo pulmón "uribe paraco, el pueblo está berraco", esto sale del fondo del alma como un bálsamo refrescante y les aclaro que la administracion de impuestos nos tiene catalogados como estrato 5 -aunque en la realidad estamos lejos de serlo-, con la fortuna de haber educado hijos en la universidad. A pesar de los aberrantes gobiernos que hemos tenido desde César Gaviria, nunca nos imaginamos que tuviéramos la necesidad moral de ir a gritar cerca de la Casa de Narquiño consignas que les lleguen a esos bandidos a sus oídos lo más fuerte posible, porque si a alguien le queda vergüenza, debe sentirse horrible que una plaza repleta le grite las verdades que se merece por hampón.

Anónimo dijo...

Pais, Pais

Anónimo dijo...

No solo es pertinente sino URGENTE ventilar aqui el asunto de EPACO. Para muchos de nosotros la unica oportunidad de expresar nuestra rabia, frustracion y nuestra vision de la tragedia que vive el pais es aspirar a que en los foros abramos una ventana tambien para que la gente desinformada por la manipulacion o porque no tienen elementos de juicio suficiente puedan entender mejor lo que está pasando. Yo me cuidé siempre de dar mi informacion personal a EL TIEMPO y otras publicaciones afines como SEMANA,CAMBIO,etc.Sobre todo en EL TIEMPO por el siniestro protagonismo de Juan Manuel Santos, el periódico se convierte probablemente en una extension natural de sus perversiones morales. En un pais tomado por los violentos de todo genero, mafia,uribistas, narcos,guerrilla, no es raro que aparezca informacion reportando casos de espionaje entre las propias agencias del gobierno, o de la mafia hacia la policia, o el ultimo escandalo del uso de la tecnologia inglesa del programa ESPERANZA con el cual se han espiado entre ellos mismos,todo ello con una sofistificacion de las escuchas con tecnologia de punta, el refinamiento de los hackers al servicio de todas las causas sean criminales o de cualquier tipo o simplemente la existencia de "informantes" lo cual es politica nuclear de Estado que van desde los guardabosques hasta los que le cortaron la mano al guerrillero aquel. Uribe y el aparato militar que lo sostiene han hecho del pais un alambrado de potenciales enemigos a los que hay que localizar y exterminar.En este ambiente tenebroso y con un superestado hipertrofiado por la Seguridad Democratica y erizado de agentes paranoicos del régimen que ya esta actuando como actuaron las juntas moilitares del Cono Sur,Pinochet,Bordaberry o como actuó el 3r Reich, o Franco,la Kgb, la Cia no podemos tampoco ser ingenuos sobre los tiempos que vivimos aqui en Colombia. Muchos foristas sabrán que despues del 11 de Septiembre el centro de escuchas que tiene Inglaterra en MENWITH HILL, un inmenso conjunto de antenas con forma de pelota de gol , se filtran durante las 24 horas del dia todos los mensajes de correo electronico asi como todas las llamadas telefonicas que cruzan el Atlantico en ambas direcciones, en la busqueda de textos que se refieran a personajes,eventos y lugares relacionados con el terrorismo mundial bajo todas sus siglas. Igual sucede en Colombia con los aviones HAWK que tiene el comando sur de Usa aqui y en la base de Manta en el Ecuador.El mismo Juan Manuel dijo que estaban localizando guerrilleros rastreando el correo electronico. No pequemos pues por ingenuidad ya que hay unas hienas al otro lado buscando indicios y sospechosos de atentar contra la SEGURIDAD DEMOCRATICA así sea opinando, porque el forista de hoy puede ser el terrorista de manana, en la mente torva de los sicarios con o sin uniforme del régimen.

O.E.M. 8.8. dijo...

sERa entonces el "sindicato ANTIOQUEÑO" un ala del OPUS DEI ??

el opus dei es SECRETO .... como lo son los MASONES ... como lo son los ILLUMINATI´S .... como los son los BILLDELBERG ... como toda logia .... en secreto .... conspirando ... contra la humanidad ... David ( pueblo judio) vs Goliat ( humanidad NO judia)

protocolos de los sabios de sion
sieg heil !
1.8.!

Blogger ORATES ENTRE MESIAS dijo...

APLICANDO EL

DIVIDE Y REINARAS

DIVIDE Y REINARAS

NO LO ENTIENDES AUN ?

alguien se beneficia de la debacle y de la diversidad de criterios... alguien tal vez no es
ASHAVERUS ...

ashaverus.

y efectivamente

dividen a la humanidad en teorias y dogmas absurdos y efectivamente ellos REINAN TRAS LAS SOMBRAS ...

uribe es titere conspiraciones tramadas desde fuera de nuestro pais ...

URIBE ES TITERE DE PODEROSOS INTERESES Y LOGIAS ECONOMICAS Y POLITICAS ....

uribe solo obedece como obedecen ingenuamente las fuerzas IZQUIERDISTAS ...

todo es parte del

divide y reinaras


...
protocolos de los sabios de sion
sieg heil 1.8.

Anónimo dijo...

Uribe quiere extraditar rapido al Miguel Ángel Mejía Múnera alias ‘el Mellizo’ para que no diga nada que lo incrimine y lo hunda mas, que tristesa de presidente que tenemos y con esas reformas que a realizado en el Pais (ejemplo la reforma laboral), no se porque no hemos llegado a la hecatombe. Debe ser que sigue al pie de la letra esta frase famosa del principe Nicolas Maquiavelo "Todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento" y "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" tambien SEGUN MAQUIAVELO y Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

EPAQUITO POBESHITO EL! AY AY AY ME LO MATARON, ME LO MATAROOOON! JAJAJAJJAA MANADA DE PAYASOS COMUNISTOIDES IMBECILES! EPACO ANDA POR AHI COMO SI NADA, ESTUPIDOS LLORONES, MARIQUETAS RESENTIDAS JAJAJAJA COMO ME RIO DE USTEDES, MONTON DE LOCAS IZQUIERDOSAS JAJAJAJAJAJA

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 234 de 234   Más reciente› El más reciente»