viernes, 16 de mayo de 2008

Cambios de agenda

No nos dejemos enredar. Debemos insistir en la renuncia de los cómplices de Yidis Medina, es decir del embajador Sabas Pretelt y del ministro de protección social. La reelección de Uribe fue comprada y es producto de un delito. No permitamos que el gobierno cambie la agenda a su antojo.
El presidente debe renunciar pues llegó al cargo con los votos de los extraditados. O acaso olvidó al Sr Uribe el apoyo que recibió de los parapolíticos, hoy presos, quienes trabajaron de la mano de los hoy extraditados?

269 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 269 de 269
Anónimo dijo...

aLGUN FORISTA QUE nos informe si
este GUILLO ANGEL o su hermano
son los que están relacionados con
la television por cable o la
comisión nacional de televisión.

Anónimo dijo...

GULLO ANGEL FUE PILOTO DE PABLO ESCOBAR Y ES GRAN SOCIO Y AMIGO
DEL PRESIDENTE URIBE.

Anónimo dijo...

GUILLO ANGEL,AMIGO DE URIBE,FUE
EL PILOTO DE CONFIANZA DE PABLO ESCOBAR.

Anónimo dijo...

aLGUN FORISTA QUE nos informe si
este GUILLO ANGEL o su hermano
son los que están relacionados con
la television por cable o la
comisión nacional de televisión.

Anónimo dijo...

aLGUN FORISTA QUE nos informe si
este GUILLO ANGEL o su hermano
son los que están relacionados con
la television por cable o la
comisión nacional de televisión.

Anónimo dijo...

¿Alguien recuerda como de manera
extraña estalló o se estrelló
el helicoptéro del ex piloto de
Pablo Escobar con PEdro Juan Moreno
a Bordo?

Anónimo dijo...

¿Alguien recuerda como de manera
extraña estalló o se estrelló
el helicoptéro del ex piloto de
Pablo Escobar con PEdro Juan Moreno
a Bordo?

Anónimo dijo...

¿Alguien recuerda como de manera
extraña estalló o se estrelló
el helicoptéro del ex piloto de
Pablo Escobar con PEdro Juan Moreno
a Bordo?

Anónimo dijo...

¿Alguien recuerda como de manera
extraña estalló o se estrelló
el helicoptéro del ex piloto de
Pablo Escobar con PEdro Juan Moreno
a Bordo?

Anónimo dijo...

FELIPE NO LLAME AL USURPADOR DE LA CASA DE NARIÑO, PRESIDENTE. ESTE SEÑOR ES UN TRAQUETO, PELIGROSO, QUE COMPRO LAS CONCIENCIAS DE LA CLASE DIRIGENTE Y EMPRESARIAL DE ESTE PAIS

Anónimo dijo...

Mayo 17 de 2008

Participación de militares en masacre de Apartadó reconoció por primera vez oficial del Ejército


Foto: Jesús Abad Colorado/Archivo -EL TIEMPO
El asesinato de ocho civiles de la comunidad de paz de San José de Apartadó generó polémica nacional porque organismos de seguridad la atribuyeron a las Farc, mientras que ONG señalaron a militares y 'paras'.Se trata del capitán Guillermo Armando Gordillo, quien confesó que más de 100 uniformados y 50 paramilitares del bloque Héroes de Tolová, al mando de 'Don Berna', patrullaron conjuntamente la zona.

Su testimonio se produjo el 12 de mayo pasado. Hace 10 días, y de manera intempestiva, el capitán Gordillo Sánchez pidió que lo sacaran del Batallón de Artillería, en el sur de Bogotá -donde estaba recluido hacía seis meses- y que llamaran a su abogado de confianza.

Aunque Gordillo había optado por permanecer en silencio desde noviembre del 2007 -cuando la Fiscalía ordenó su captura por su presunta participación en la masacre de 8 civiles de la comunidad de paz de San José de Apartadó (Antioquia)- dijo que estaba dispuesto a confesar todo lo que realmente sucedió ese 21 de febrero del 2005. Y cumplió.

"Yo estoy contando los hechos como sucedieron en verdad para que me sea tenido en cuenta el beneficio por colaboración", dijo, mientras tomaba un trago de agua.

El explosivo testimonio

Según Gordillo, ese día, el patrullaje junto a los paramilitaresfue hecho por miembros de las compañías Bolívar y Anzóategui, del Batallón Vélez; y la compañía Alacrán, del Batallón 33, todos adscritos a la Brigada 17.

Es más, con voz pausada, le aseguró a un fiscal de Derechos Humanos que la operación se había pactado "desde hacía rato, desde arriba con mandos superiores" y que esta involucró a un general, a un coronel y a un mayor que hasta ahora no habían sido ni siquiera mencionados en el expediente y que serán requeridos en las próximas semanas para escuchar sus versiones sobre los hechos.

La Fiscalía entrará a establecer ahora si realmente el alto mando de la Brigada 17 conocía de los viejos nexos de sus hombres con los paramilitares (como dice Gordillo) o si se trataba de decisiones individuales y secretas.

Lo concreto, hasta el momento, es que durante casi cuatro horas, el capitán le explicó a la Fiscalía cómo se dividieron las tropas legales e ilegales ese día y cómo empezaron a caer los pobladores, incluidos tres menores: Natalia, de 5 años; Santiago de 2; y Andrés, de 11 años, que murieron degollados con machetes.

Dice que, muy temprano en la mañana, en el cerro Castañeda, se reunieron con los jefes de las Auc, conocidos como alias 'Melaza' y '44'.

Y hacia la 1 de la tarde, se empezaron a oír los primeros disparos y explosiones.

"Escuchamos por radio que cogieron civiles o los habían matado, se les escuchó por radio a los integrantes del 'Tolová'. Hicimos alto y a la 1:20 de la tarde se escucharon explosiones hacia La Cooperativa".

"Luego nos enteramos de que habían matado a una gente y que habían hecho unas fosas", dice Gordillo.

Efectivamente, en esas fosas fueron hallados los cuerpos descuartizados de Luis Eduardo Guerra y de su hijo Andrés; de Beyanira Areiza, de Alfonso Bolívar Tuberquia y los de sus hijos Natalia, y Santiago; de Sandra Milena Muñoz, y de Alejandro Pérez.

¿Quién mató a los niños?

En su relato, Gordillo asegura que el Ejército no disparó un solo tiro y que la orden de asesinar a los pequeños la dio el paramilitar alias '44'.

Pero otra cosa señalan las pruebas técnicas que la Fiscalía ha recaudado en este caso.

Por ejemplo, el pasado 29 de febrero, a las 11 a.m., el paramilitar Joel José Vargas Flórez, alias 'Pirulo', hizo una llamada desde la cárcel de Las Mercedes, en Montería (Córdoba) y le dijo a uno de sus familiares que el tema se había vuelto a calentar y que la orden de matar a los niños la había dado el mayor Castaño.

Luego, lo ratificó verbalmente ante el fiscal del caso. En otra de las cintas que rezan en el expediente, se escucha que una de las mujeres asesinadas murió por una granada de mortero, disparada por un soldado del Vélez.

La versión del oficial coincide con la del paramilitar Jorge Luis Salgado, revelada por EL TIEMPO hace un mes, y la cual le costó la libertad a varios uniformados que aún insisten en su plena inocencia.

Los militares que señala el capitán

En su ampliación de indagatoria a la Fiscalía, el capitán Guillermo Armando Gordillo menciona a los siguientes militares que estuvieron en la masacre de San José de Apartadó:

Oficiales que no están vinculados al proceso

General Héctor Jaime Fandiño, ex comandante de la Brigada 17.
Coronel Espinosa, comandante del Batallón Francisco de Paula Vélez.
Mayor Castaño, segundo del Comando de Operaciones.
Militares del Batallón Vélez detenidos por orden de la Fiscalía


Teniente Alejandro Jaramillo Giraldo
Subteniente (r) Jorge Humberto Milanés Vega
Sargento Henry Agudelo Cuasmayán Ortega
Cabo segundo Ricardo Bastidas Candia.
Otros militares que señala

Capitán Umaña, de la compañía Alacrán, del Batallón de Contraguerrilla 33
Teniente García Sargento Brango
Sargento Cuasmayán.
La confesión de 'Berna'

Coincidencialmente, cuatro días antes de que Gordillo rindiera su versión, 'Don Berna' le había confesado a un fiscal de Justicia y Paz que sus hombres habían realizado la masacre al lado de un puñado de militares.

Pero 'Berna' no pudo seguir contando lo sucedido porque fue extraditado hace cinco días a E.U.

Por eso, su abogado, Diego Álvarez, dijo que con las extradiciones masivas del martes 13 de mayo no solo se quería evitar más problemas con las revelaciones de la 'parapolítica', sino, además, con las que se empezaban a vislumbrar entre Auc y militares.

Infortunadamente, luego de la extradición de 'Berna', el mayor Gordillo pidió que le suspendieran temporalmente la indagatoria.

Y el pasado jueves, a través de su apoderado, solicitó la suspensión indefinida de la diligencia.

Pero la primera parte de su testimonio ya quedó oficializada e incluso, es posible que sea enviada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo que insiste en que el gobierno colombiano proteja a esa comunidad que ha seguido siendo víctima de agresiones.

Cronología de la confesión

Mayo 7 y 8. 'Don Berna' rinde versión libre en Justicia y Paz. Confiesa que sus hombres del bloque 'Héroes de Tolová', junto con militares, realizaron la masacre de San José de Apartadó.
Mayo 9. El capitán Guillermo Godillo, detenido por la masacre, pide ser sacado del Batallón de Artillería, donde está recluido, y ampliar su indagatoria.
Mayo 12. Gordillo amplía su declaración y también confiesa que militares y 'paras' participaron en la masacre. Dice que un general, un coronel y un mayor planearon la operación. Ese mismo día, 'Don Berna' suspende sus versiones.
Mayo 13. 'Don Berna' y otros ex 'paras' son extraditados. Ese día, el capitán Gordillo pide suspender transitoriamente su declaración.
Mayo 15. El capitán Gordillo le solicita a la Fiscalía la suspensión indefinida de su indagatoria.

Anónimo dijo...

El Sr. Uribe el seudo presidente, negó hasta el fin, que las FF MM estubieran involucradas en la masacre de Apartadó, y miren por donde van las cosas, un Capitan Gordillo abre la boca, en el momento en que Don Berna ya la estaba empezando a abrir, y la cieera de nuevo, en el momento en que Don Berna es extraditado

Anónimo dijo...

Uribe acalló a don berna.

Anónimo dijo...

Uribe acalló a don berna.

Anónimo dijo...

Entonces,tenemos:yidispolítica,
EXTRADICIÓN DE DON BERNA CUANDO YA
HABÍA COMENZADO A HABLAR SOBRE LA
MASACRE DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ,
extradición de Mancuso cuando se
había ratificado en las andanzas
paramilitares y golpistas de
pachito y memel,DESAPARICIÓN DE
LOS TELÉFONOS Y DISCOS DUROS DE LA
PARAPOLÍTICA,el caso del guillo angel...sigamos,sigamos,sigamos.

Anónimo dijo...

Entonces,tenemos:yidispolítica,
EXTRADICIÓN DE DON BERNA CUANDO YA
HABÍA COMENZADO A HABLAR SOBRE LA
MASACRE DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ,
extradición de Mancuso cuando se
había ratificado en las andanzas
paramilitares y golpistas de
pachito y memel,DESAPARICIÓN DE
LOS TELÉFONOS Y DISCOS DUROS DE LA
PARAPOLÍTICA,el caso del guillo angel...sigamos,sigamos,sigamos.

Anónimo dijo...

Entonces,tenemos:yidispolítica,
EXTRADICIÓN DE DON BERNA CUANDO YA
HABÍA COMENZADO A HABLAR SOBRE LA
MASACRE DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ,
extradición de Mancuso cuando se
había ratificado en las andanzas
paramilitares y golpistas de
pachito y memel,DESAPARICIÓN DE
LOS TELÉFONOS Y DISCOS DUROS DE LA
PARAPOLÍTICA,el caso del guillo angel...sigamos,sigamos,sigamos.

Anónimo dijo...

Entonces,tenemos:yidispolítica,
EXTRADICIÓN DE DON BERNA CUANDO YA
HABÍA COMENZADO A HABLAR SOBRE LA
MASACRE DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ,
extradición de Mancuso cuando se
había ratificado en las andanzas
paramilitares y golpistas de
pachito y memel,DESAPARICIÓN DE
LOS TELÉFONOS Y DISCOS DUROS DE LA
PARAPOLÍTICA,el caso del guillo angel...sigamos,sigamos,sigamos.

Anónimo dijo...

Esta es una pelea contra unos mafiosos enmascarados cuyo jefe
el salgareño está al mando y
no respeta ninguna regla.

Anónimo dijo...

Las conexiones de Uribe con los narco-paracos y USA no dice nada
DOMINGO, 18 DE MAYO DE 2008
“Todos los caminos del narco-paramilitarismo conducen a Uribe” y “Uribe es un H-P., pero es nuestro H.P.”
Por ANNCOL
La narco-paramilitarización del estado colombiano, adelantada por la oligarquía cipaya progringa, es más evidente cada día. Al escándalo sin fin de la narco-para-política uribista se suma ahora –siempre lo hemos dicho también- el rol que han jugado los militares en el desarrollo de esa monstruosa criatura.
La narco-para-política uribista ha mostrado apenas la punta del iceberg y eso que ya van 34 congresistas presos y 65 encartados por la Corte y la Fiscalía, además de gobernadores, alcaldes y exparlamentarios, que demuestra que casi toda la ‘clase política’ está narco-paramilitarizada, es decir, está imbuida de la doble moral imperante que ve ‘normal’ el asesinato, las desapariciones, las masacres, el desplazamiento, si éste favorece a su clase.
El pueblo colombiano siempre ha denunciado el contubernio impúdico de las fuerzas militares con las bandas narco-paramilitares. Desde sus inicios en esta fase –después del secuestro de la Ochoa por parte del M-19- la cúpula militar encontró en los narco-paramilitares (MAS y demás bandas), el aliado ‘ideal’ para adelantar su ‘guerra sucia’contrainsurgente, la cual fue diseñada en los centros de poder de Estados Unidos.
Sindicatos, partidos políticos de izquierda, ONGs de derechos humanos, han denunciado este psicopático exterminio de todo lo que oliera a popular, exterminio que pasó incluso por el genocidio de la Unión Patriótica (U. P.), con más de 4.500 miembros de esta agrupación política asesinados inertemente, desarmados.
Los generales ® Farouk Yanine Díaz, Bonett Locarno, Rito Alejo del Rio, Montoya, entre otros, son muestra de la criminalidad de los militares colombianos. Rito Alejo fue especialmente visible por cuanto su accionar en el Urabá antioqueño fue realizado estrechamente con el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, administración en la cual se dio un aumento inusitado de las formas organizacionales de los paramilitares –las CONVIVIR creadas durante el gobierno de César Gaviria y siendo ministro de defensa Rafael Pardo Rueda-, y lógicamente la masacre de toda la U.P., de Antioquia.
Una vez presidente, llevado allá fraudulentamente por las maquinaciones de Jorge Noguera Cotes, “Jorge 40” y otros elementos de la mafia, se inicia el ‘proceso de paz con los paramilitares’, el cual lo inician 12 mil unidades narco-paramilitares y al final del proceso ya eran casi 40 mil, en un inexplicable aumento exponencial. El Plan B de este ‘proceso’ de institucionalización del narco-paramilitarismo era –como en efecto lo fue- la extradición a USAmérica, país en el cual los capos narco-paramilitares podrían arreglar sus cuentas con dinero, como ya hicieron los hermanos Rodríguez Orejuela.
La continuidad en la Casa de Nariño de Uribe Vélez era la garantía para el proceso de institucionalización narco-paramilitar, el cual logran comprando el voto de Yidis Medina, como en efecto lo hicieron, y el de todo aquel que necesitaran comprar.
Pero el régimen narco-paramilitar no contaba con la movilización popular. Esta no sólo abarcó la denuncia de la violación de los derechos humanos (10.282 asesinados ‘fuera de combate’ en los primeros 4 años de Uribhitler), sino también la del TLC como componente comercial de USAmérica, y como parte militar el Plan Colombia, llamado ‘Patriota’ y ‘Consolidación’ por Uribhitler.
En esas denuncias han tenido particular relievancia los videos de reuniones sostenidas antes del 2002 del narco-paramilitar presidente, que muestran a las claras sus íntimos y estrechísimos lazos de unión con los narco-paramilitares.
Y lo que faltaba para demostrar el contubernio impúdico es la confesión militares como el capitán Guillermo Armando Gordillo, quien confesó que más de 100 uniformados y 50 paramilitares del bloque Héroes de Tolová, al mando de 'Don Berna', patrullaron conjuntamente la zona de Apartadó en los tiempos en que cometieron las masacres, así como el llamamiento a juicio de los militares por los ‘falsos positivos’ de J. M. ‘La Hiena’ Santos como forma de accionar de los militares en los últimos años.
Según Gordillo, ese día, el patrullaje junto a los paramilitares fue hecho por miembros de las compañías Bolívar y Anzóategui, del Batallón Vélez; y la compañía Alacrán, del Batallón 33, todos adscritos a la Brigada 17. Militares y narco-paramilitares realizando operaciones conjuntas por si a alguien le quedan dudas.
Pero el régimen de Uribhitler trata de extender cortinas de humo a su delincuencial proceder, para lo cual se presta al ‘juego’ estadounidense de atacar a los gobiernos revolucionarios y progresistas de Latinoamérica. No contento con atacar a Raúl Reyes en Ecuador y masacrar los guerrilleros junto a civiles, sino que montan campañas mediáticas como la de los computadores ‘de’ Reyes para lanzar especies contra todo lo que huela a lucha del pueblo.
Así, de la ‘caja de pandora’ de los computadores se lanzan ataques contra las fuerzas populares en Latinoamérica. En México, en Costa Rica, en Panamá, y muy especialmente contra los gobiernos y pueblos revolucionarios de Suramérica.
Con razón dice el presidente ecuatoriano Rafael Correa que "El problema de fondo en América Latina es el conflicto colombiano. En la región Colombia tiene guerrilla, narcotráfico, paramilitares, parapolíticos. Uribe es incapaz de controlar esos problemas y los exporta", quien de esta forma, Correa coincidió con Hugo Chávez, presidente venezolano, quien expresó este viernes que "el único problema que tenemos nosotros es el gobierno de Colombia".
Por ello es muestra de la eterna doble moral gringa el apoyo brindado por el gobierno de USA a Uribe Vélez. Vemos funcionarios de toda laya despotricando de Chávez y Correa, acusándolos de lo habido y lo por haber, pero ninguno ha osado manifestar una sola palabra de censura a su ‘aliado’, su lacayo. A pesar de que “todos los caminos del narco-paramilitarismo conducen a Uribe”, el gobierno estadounidense mantiene un ominoso silencio sobre el ya probado y recontracomprobado narco-paramilitarismo de Álvaro Uribe Vélez, que le valió el número 82 de la lista de personajes peligrosos para USA. Quizá sea por aquello de que “Uribe es un H.P., pero es ‘nuestro’ H.P.”

Anónimo dijo...

Juan Paz en su columna del periodico El Mundo

Libros en remojo
La abrupta extradición de los ex cabecillas “paras” dejó muchos proyectos en camino. Juan Paz conoció que uno de los “paras” tenía listos dos libros, cuya fecha de publicación no había definido. El primero de 500 páginas con mucha información de las AUC. Se encuentra allí todo un tratado histórico de sus luchas, con análisis político y sociológico, por regiones y grupos armados. Quien escribió estos libros le contó a un amigo de Juan Paz que se trata de un estudio bastante completo sobre el conflicto armado en Colombia. Este libro recibió la última corrección hace algunas semanas.


El otro libro es más personal. Narra la vida del ex “para” y explica paso a paso cómo fue su juventud, sus actividades económicas, su ingreso a las AUC y parte de su trajinar delictivo. Hay muchas referencias personales sobre personajes de la vida nacional, detalles de reuniones, encuentros, citas y negocios. Menciona políticos, empresarios, ministros del actual Gobierno y personajes de mucha relevancia nacional, en episodios muy comprometedores, con testigos y todo. ¡Qué bomba! El autor de este libro le comentó al amigo de Juan Paz, que este ex “para” no había decidido publicarlo hasta tanto no vislumbrara claro el futuro del proceso de Justicia y Paz. Con su extradición, la pregunta ex obvia: - ¿Saldrán estos libros a la luz pública?

Anónimo dijo...

Que tristeza que esta sociedad haya caido tan bajo, de no importarle la cantidad de muertos, porque son ciudadanos del común, e incluso olvidaron personajes como Galán, Jorge Enrique Pulido, guillermo cano,Jaime Garzón, y un largo etc...yo sostengo que si aquí no pasa algo, el proximo presidente será nuevamente Uribe, u otro más bandido que el anterior, quien será el que vuelva a esta nación digan y al mundo por que en este mundo lo que hay son unas mafias mentirosas, armas de destrucción masivas inventadas en Iraq, y toda la perorata que conocemos, corrupción en la interpol, y luego esta certificando unos computadores en colombia...será que los computadores de los paras tambien le harán el mismo estudio que a los de reyes? no creo....aqui todo por el vil metal se hace lo que sea...que tristeza que doble moral tan hijueputa, que más tenemos que hacer como más hay que decirlo, para que estos hijueputas que gobiernan se retiren, para que este "pais de mierda" como lo dijo cesar augusto, despierte que HAY QUE HACER HIJUEPUTAS!!!

Anónimo dijo...

Participación de militares en masacre de Apartadó reconoció por primera vez oficial del Ejército
EL TIEMPO
18 de mayo de 2008

Recordemos:

Presidente arremete a través de todos los medios de difusión pública contra la comunidad de paz de San José de Apartadó y oculta la participación del ejército en la masacre:

Video - Primera Parte

Video - Segunda Parte

Video - Tercera Parte

¿"Guerrilleros vestidos de civil"?

Anónimo dijo...

ENCONTRE ESTO EN UN FORISTA DEL ESPECTADOR


En sospechosa coincidencia con la víspera de la V Cumbre de la Unión Europea y América Latina y el Caribe, el director de INTERPOL, Ronald Noble, hace público un informe sobre el contenido de supuestas unidades informáticas que el gobierno colombiano habría decomisado en el curso de su invasión contra Ecuador. Culmina así una operación mediática con la cual un país culpable de haber agredido sin declaratoria de guerra a una nación vecina, intenta constituirse en acusador de sus víctimas, con la colaboración de los medios internacionales y de un organismo policíaco sin competencia para actuar en el caso.

SIETE ASPECTOS PARA ANALIZAR

1.- INTERPOL NO TIENE COMPETENCIA PARA ACTUAR EN CUESTIONES POLÍTICAS O MILITARES El artículo 3 del Estatuto de INTERPOL pauta: Artículo 3.- Está rigurosamente prohibida a la Organización toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial. El presente caso comprende tanto cuestiones de carácter político como de carácter militar indisolublemente ligadas. Por tanto, INTERPOL carece de competencia para conocer de él, y sus actuaciones en el asunto son nulas de nulidad absoluta.

2.- INTERPOL CARECE DE OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD Condición básica de quien aspire a efectuar un peritaje o informe en una investigación es la imparcialidad y el no haber emitido opinión anteriormente sobre la materia a cuyo examen se dedica. Pero en el aparte 1.1. del Informe Forense, INTERPOL y su director Ronald Noble declaran: “1. En la madrugada5 del sábado, 1 de marzo de 2008, las autoridades colombianas llevaron a cabo una operación de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en un supuesto campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Dicho campamento estaba situado en las coordenadas 00° 21’ 45” N y 76° 20’ 20” O, a 1,9 km (1,2 millas) del lado ecuatoriano de la frontera entre Colombia y Ecuador, en frente de la provincia de Putumayo. Durante esta operación, las autoridades colombianas recuperaron tres ordenadores portátiles, dos discos duros externos y tres llaves USB, en adelante denominados “ocho pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC” o “pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC”6. 2. Las ocho pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC eran propiedad de Raúl Reyes, nombre de guerra de Luis Edgar Devia Silva, que pertenecía al grupo de siete miembros que constituye la Secretaría de las FARC y era el responsable de las negociaciones y el portavoz de dicha organización. Reyes y Guillermo Enrique Torres, alias Julián Conrado, comandante de las FARC, murieron durante la operación. Las FARC han sido declaradas organización terrorista por Colombia, otros gobiernos e INTERPOL.” En dicho texto INTERPOL, que como hemos visto tiene rigurosamente prohibido por sus estatutos dedicarse a asuntos de carácter “político, militar”, efectúa preliminarmente y sin pruebas una cadena de pronunciamientos militares y políticos sobre el fondo de la materia: 1) En primer lugar, califica sin tener competencia para ello el crimen de guerra de la invasión por parte de Colombia contra un país al cual no le ha declarado la guerra, de “operación de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”, asignando gratuitamente a las víctimas ambas imputaciones y exonerando implícitamente a los criminales de guerra. 2) Confirma sin vestigio de pruebas ni asomo de demostración el más dudoso de los alegatos del gobierno colombiano, al opinar que “Las ocho pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC eran propiedad de Raúl Reyes, nombre de guerra de Luis Edgar Devia Silva”, con lo cual da por demostrado justamente lo que había que demostrar y nadie ha podido hacer. 3) Afirma como dogma que “Las FARC han sido declaradas organización terrorista por Colombia, otros gobiernos e INTERPOL.”, con lo cual adopta de una vez el punto de vista colombiano; se pone desembozadamente de parte de la coartada de los criminales de guerra; ignora que no se ha llegado a una definición internacionalmente aceptada del terrorismo ni se ha dotado a ningún organismo de competencia para calificar con ella a grupos y personas, y declara que el ente que dirige prejuiciadamente lo asigna a las víctimas de crímenes de guerra. Ante esta explícita declaración de parcialidad y prejuicio, resultan patéticos los alegatos de Ronald Noble en el sentido de que se habría encomendado el análisis de datos a expertos “de Australia y Singapur” para que su desconocimiento del castellano garantizara la imparcialidad. No es equilibrado quien antes de cualquier investigación o prueba elude mencionar las decenas de homicidios cometidas por una parte, culpabiliza a las víctimas y les atribuye la redacción de documentos cuya autoría está por probar.

3.– INTERPOL CARECE DE CUALIFICACIÓN ÉTICA En efecto, INTERPOL no es imparcial, y se parcializa hacia la corrupción. El ente no tienen ninguna credibilidad tras la revelación de un reciente caso de corrupción en sus más altos mandos, que se hizo público con la renuncia el 13 de enero de 2008 de su Jefe Supremo Jack Selebi, quien fue removido de su cargo de jefe de la policía sudafricana debido a las acusaciones de corrupción que enfrenta tras hacerse pública su relación de amistad con Glenn Agliotti, conocido mafioso de ese país (Wikipedia).


4.- RONALD NOBLE SOSTIENE QUE SU DEBER ES ENCUBRIR ACTOS CRIMINALES Como antiguo guardia de seguridad de Bill Clinton, a quien custodiaba incluso en las circunstancias más íntimas y privadas, el 12 de febrero de 1998 Ronald Noble comparece ante el Gran Jurado que investiga la confesa conducta libidinosa de dicho mandatario con respecto a Mónica Levinsky, y encubre los actos del Presidente con el alegato de que los funcionarios policiales no están obligados a revelar conductas criminales de sus superiores: “Y con respecto a la función del Servicio Secreto y en lo relativo a si queremos que divulge o no divulgue información relativa a conductas criminales, lo que digo es, sí, es verdad, uno quiere construir su caso fundándose en los hechos, los testigos revelan lo que observaron, pero hay situaciones en las cuales uno no hace eso. Por ejemplo, con los reporteros y sus fuentes, no les preguntamos cuáles fueron sus fuentes, y no se lo debemos preguntar a los agentes secretos” (ON LINE FOCUS; Jim Lehrer: “In the line of FIRE”. 12-2-1998). Una previa declaración en el sentido de que considera su deber encubrir conductas criminales y no rendir declaraciones sobre ellas descalifica a cualquier testigo o perito, y todavía más al que pretenda dirigir una investigación. Ronald Noble esta indudablemente calificado para proteger presidentes durante sus correrías adulterinas y guardar secreto sobre ellas, pero no para dirigir investigaciones en las cuales la reserva unilateral de información es en sí misma un crimen y un grotesco intento de encubrir la verdad que puede ocasionar incalculables daños a personas y países enteros.


5.- EL GOBIERNO COLOMBIANO NO PUEDE ALEGAR SUPUESTAS PRUEBAS OBTENIDAS MEDIANTE ACTOS CRIMINALES El Informe de INTERPOL omite, pero todo el mundo sabe, que hubo una injustificada invasión armada del territorio de Ecuador por el ejército de Colombia, con saldo de decenas de muertos, al parecer muchos de ellos asesinados mientras se encontraban indefensos, y numerosos heridos. Según la versión del gobierno colombiano, fue en el curso de la comisión de esta serie de delitos en territorio extranjero cuando se habrían supuestamente encontrado equipos de computación intactos en el centro de una zona bombardeada y sometida a fuego de artillería que causó una craterización casi total. Pruebas supuestamente obtenidas mediante la comisión de crímenes de lesa humanidad no pueden ser consideradas válidas ni esgrimidas en ningún procedimiento ni juicio. Lo único que prueban, por confesión de parte, es el delito de quienes las esgrimen.

6.- INTERPOL DICTAMINÓ QUE LAS PRUEBAS HAN SIDO CONTAMINADAS PORQUE EL GOBIERNO COLOMBIANO ACCEDIÓ A ELLAS, Y QUE CORRESPONDE A ÉSTE DEMOSTRAR QUE NO HUBO ALTERACIÓN En la Conclusión N°2b del Informe Forense de INTERPOL, dicho organismo deja constancia de lo siguiente: Conclusión no 2b: Entre el 1 de marzo de 2008, fecha en que las autoridades colombianas incautaron a las FARC las ocho pruebas instrumentales de carácter informático, y el 3 de marzo de 2008 a las 11.45 horas, momento en que dichas pruebas fueron entregadas al Grupo Investigativo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia, el acceso a los datos contenidos en las citadas pruebas no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley. Para explicar el alcance de esa verificada violación de los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de las pruebas electrónicas, INTERPOL añade: 77. Cuando los funcionarios de los organismos encargados de la aplicación de la ley acceden directamente a las pruebas electrónicas decomisadas sin hacer en primer lugar una copia imagen de los datos, el acceso a las pruebas y su visualización quedan registrados. El acceso directo puede complicar en gran medida el proceso de validación de las pruebas para presentarlas ante los tribunales, porque en este caso los funcionarios de las fuerzas del orden deben demostrar o probar que el acceso directo que efectuaron no afectó materialmente a la finalidad de las pruebas. Evidencia adicional de este acceso a los archivos por parte del gobierno colombiano, es el hecho de que tanto éste como diarios afectos a él divulgaran infinidad de contenidos como extraídos de dichas computadoras. Quien tiene acceso a la memoria de un computador, puede tanto extraer como introducir contenidos. Y que tales operaciones han sucedido después de su supuesto decomiso el 1 de marzo de 2008 es justamente lo que asegura el informe de INTERPOL: “Los sistemas operativos de los tres ordenadores portátiles decomisados mostraban que los tres ordenadores habían sido apagados el 3 de marzo de 2008 (a diferentes horas, pero todos ellos antes de las 11.45, hora en que fueron entregados a los investigadores en informática forense de la policía judicial colombiana). Los dos discos duros externos y las tres llaves USB habían sido conectados a un ordenador entre el 1 y el 3 de marzo de 2008, sin que se hubieran obtenido previamente copias imagen forenses de su contenido y sin emplearse dispositivos de bloqueo de escritura (write-blockers)”. En el mismo sentido, su sección 83 afirma que: “83. En los archivos de la prueba instrumental decomisada N° 26, un ordenador portátil, se presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:Creación de 273 archivos de sistemaApertura de 373 archivos de sistema y de usuarioModificación de 786 archivos de sistemaSupresión de 488 archivos de sistema.” Siendo las primeras horas de la madrugada del primero de marzo el momento probable del asesinato de las víctimas, es poco probable que éstas en ese momento o luego de muertas hubieran creado 273 archivos, abierto 373, modificado 786 y suprimido 448. Pero no sólo el análisis detectó supuestos archivos “creados” por las víctimas luego de su muerte: detectó asimismo archivos supuestamente “creados” con posterioridad al mismo Informe Forense, el cual afirma que en la prueba 32 se hallan: “2.110 archivos cuyas fechas de creación oscilan entre el 20 de abril de 2009 y el 27 de agosto de 2009; 1.434 archivos cuyas fechas de última modificación varían entre el 5 de abril de 2009 y el 16 de octubre de 2010”. Y para explicar el absurdo, afirma sin pruebas que “estos archivos habían sido creados antes del 1 de marzo de 2008 en uno o varios dispositivos con una configuración de fecha y hora del sistema incorrecta” (Pag. 34). Vale decir: no hay la menor certidumbre sobre la hora y fecha de creación, modificación o supresión de los archivos en las computadoras alegadamente decomisadas a las personas asesinadas, ni la menor explicación de por qué se supone que algunos habrían sido creados “con una configuración de fecha y hora del sistema incorrecta”, y otros con hora y fecha presuntamente correcta. A falta de toda precisión, se puede suponer que dichos archivos podrían haber sido introducidos tras el asesinato de las víctimas a las cuales luego se sindicó como sus autores. Pero también podrían haber sido creados, como es lo más probable, mucho tiempo antes, por el propio gobierno colombiano, con el objeto de atribuir a las futuras víctimas conexiones, hechos y planes que nunca existieron. Luego, los datos de las computadoras analizadas en su estado actual no constituyen prueba ni elemento de convicción, pues, según confiesa el propio Informe, “los funcionarios de las fuerzas del orden deben demostrar o probar que el acceso directo que efectuaron no afectó materialmente a la finalidad de las pruebas”. Dicha demostración o prueba no se ha efectuado, y mientras no se realice, las alegadas pruebas no son tales pruebas, y ni siquiera indicios.

7.- INTERPOL AFIRMA HABER EXAMINADO UNA CANTIDAD INVEROSÍMIL DE DOCUMENTOS El Informe Forense de INTERPOL afirma además haber encontrado en tres ordenadores portátiles, dos discos duros externos y tres llaves USB, equipos supuestamente decomisados a una unidad guerrillera móvil , “más de 600GB de evidencia incautada, 600 GB de datos, 37.872 documentos escritos, 452 hojas de cálculo, 210.888 imágenes, 22.481 paginas Web, 7.989 direcciones individuales de correo electrónico, 10.537 archivos de multimedia de sonido y video, 983 archivos encriptados, en términos técnicos” y añade que “Este volumen de datos correspondería a 39.5 millones de páginas Microsoft Word”. Todo el mundo sabe que las computadoras portátiles normales (que por cierto, ahora el gobierno colombiano dice que son tres, y no una, como afirmó al principio) raramente tienen memorias de más de 4 o 6GB. Una memoria como la que alega el Informe Forense requeriría normalmente algo así como un centenar de portátiles, el cual no parece el equipo apropiado para poco más de dos decenas de guerrilleros obligados a una perpetua movilidad. Por otra parte, la sola lectura de registros de 39.500.000 páginas, a razón de cien páginas por día, consumiría más de 10.029 años, por no hablar de la escritura de ellas. El asesinado Raúl Reyes debería haber nacido unos ocho mil años antes de Cristo, para poder introducir tanto material, sin descansar domingos ni días feriados, en la computadora cuya propiedad se le atribuye. Cifras como las citadas no son más que una manera de tratar de imbécil al público por parte de INTERPOL, así como a las autoridades o medios que las acojan y difundan. Por otra parte, los documentos que INTERPOL dice haber examinado presentan contradicciones palmarias que hacen inaceptable su contenido. Hemos ya citado que más de millar y medio de ellos supuestamente habrían sido creados después de la muerte de sus autores. A tales absurdos se añaden las aserciones emanadas del gobierno colombiano según las cuales, en pocos días –y no en 10.029 años- habrían localizado en tal montaña de páginas supuestas evidencias contra el gobierno venezolano, manejadas en medio de procedimientos tan secretos que inmediatamente se filtraron hacia el diario español El País y todos los medios reaccionarios del mundo.

Anónimo dijo...

QUE ALGUIEN CUELGUE LA COLUMNA DE CORONEL EN SEMANA

Anónimo dijo...

Según el Noticiero NOTICIAS UNO en la emisión del sabado anterior, fue asesinado testigo estrella en contra del sr. LUIS ALFREDO RAMOS, narcouribista recalcitrante y actual gobernador de Antioquia.

Anónimo dijo...

Que alguien cuelgue el programa www.contravia.tv

Anónimo dijo...

Carcelero distraido

Desde hace algún tiempo existen informaciones y denuncias sobre connivencias de algunos directivos carcelarios con paramilitares.

Por Daniel Coronell
SEMANA

Anónimo dijo...

http://colombia.indymedia.org/

Anónimo dijo...

¿Ustedes supieron en qué quedó la respuesta de SEMANA a la carta que le envió el doctor Carlos Gaviria donde puso de presente que la "chica plástica" pero ya muy veterana María Isabel lo calumnió en su columna de la semana pasada?

Ella era una chica plástica
de esas que veo por ahí
de esas que cuando se agitan
sudan "Channel N° 3"

Que sueñan casarse con un doctor
pues el puede mantenerlas mejor
no le hablan a nadie si no es su igual
a menos que sea "fulano de tal"...

Anónimo dijo...

Una gran responsabilidad histórica, que el transcurrir del tiempo, ineluctablemente lo destacará, la de los medios de comunicación, que como cajas de resonancia, aumentan las cortinas de humo; con los computadores, discos duros externos, memory sticks, atribuidos a Reyes ( increíble que un líder, de un movimiento que esta en guerra y perseguido constantemente, lleve toda esa información, comparable a la que se mantendría en una oficina corriente); pero la desaparición de los discos duros, tarjetas slim de los “buenos muchachos” amigos del presidente: Mancuso, Don Berma, Henry Giraldo, Jorge 40, se hayan perdido, tanto en Itaguí, como en Cómbita y la Picota: QUE COINCIDENCIA EN TRES CARCELES DIFERENTES, OCURREN LAS MISMAS PERDIDAS DE LA INFORMACION QUE PODRIA AFECTAR AL PRIMO, A RAMOS, EL MINISTRO DE HACIENDA Y A LOS SANTOS, pero los medios de comunicación, por temor a perder los contratos oficiales e ilusionados con la posible adjudicación del tercer canal, mercenariamente oculten esos hechos; Notable diferencia con la posición honesta, clara y altiva del diario Nuevo Siglo y de periodistas como Alfredo Molano, Daniel Coronel, Felipe Zuleta, Antonio Caballero, Claudia López, Fernando Garavito y Ramiro Bejarano, que hoy por hoy , son los únicos que sacan la cara por la honestidad periodística del país.
Triste que esa cortina, impedirá que se conozca la verdad, de los lazos de los empresarios paisas con los de la motosierra y así continuaremos viendo a personajillos, como Juan Lucas Restrepo, “gerenciando Comercialmente” a la Federación de Cafeteros y a Misia Noemí y el ex fiscal Osorio y Chambacú Araujo, Representando internacionalmente al país.

Anónimo dijo...

La prueba es Montería II

Anónimo dijo...

La denegación de justicia

Por: Felipe Zuleta Lleras

Anónimo dijo...

Estamos presenciando el ocaso de Uribe Vélez, a quien cada día los escándalos que surgen hunden mucho más.

Uribe es el títere por excelencia del gobierno Bush, el titiritero mayor, y a su vez es la marioneta del poder superior colombiano, o "establecimiento" (o élite), compuesto por los grandes industriales, los grandes comerciantes, los grandes terratenientes, los dueños de los más importantes medios de prensa, y los altos mandos de las Fuerzas militares y de Policía, entre otros.

Todo ese establecimiento se ha ocupado sin tregua en defender a su "líder", pero ya está llegando el momento en que será imposible seguir haciéndolo, ni en el orden nacional ni en el concierto internacional.

En ese momento no será la oposición quien dará el golpe de gracia, sino los propios "aliados".

En la política y en los negocios no existen amigos; sólo existen socios oportunistas que están dispuestos a dar la espalda cuando sus intereses personales estén en juego. Uribe es tan sólo un objeto desechable, tanto para los gringos como para sus cercanos aliados de momento.

¿Quién más que Francisco Santos pudiera ser el sucesor?

Veamos sólo tres aspectos de los más de 15 que se pudieran enumerar:

1. Es amigo de los gringos y junto con su primo Juan Manuel ha sido quien ha mantenido todas las relaciones con ellos; en ese aspecto, Uribe, lejos de ser un actor directo se convirtió en un simple símbolo o figura decorativa, y en especial con el Partido Demócrata luego de las humillaciones que sufrió en sus últimos viajes. Juan Manuel Santos, no obstante que es sólo el ministro de la Defensa, tiene todo el poder, y asume las funciones que se le da la gana: se toma atribuciones que le corresponden al presidente (incluso ofrece bases militares a EEUU, atribución que ni siquiera tiene el presidente porque esa autorización corresponde al congreso), asume funciones de ministro del Interior, usurpa funciones de la cancillería, etc., y a su vez maneja con un dedo a su idiota primo hermano, el futuro títere de todos.

2. Constitucionalmente ante la ausencia del presidente (muerte), el vicepresidente asumiría el cargo de primer mandatario de la nación.

3. Es enemigo declarado del régimen chavista, lo cual es halagador para Bush y para la élite que representa.

Predicción:

Uribe puede llegar muy pronto a su final por mano de sus propios apoyos, quienes se asegurarían de no dejarlo sujeto a un juicio porque dentro del mismo quedarían ellos también comprometidos y en consecuencia la mal llamada "institucionalidad" del régimen "democrático" más antiguo de Latinoamérica.

¿Planearán contra Uribe un frustrado golpista y sus correligionarios de momento un falso positivo, con dos objetivos primordiales: 1) eliminar por completo el hoy deteriorado icono que una vez crearon mediáticamente (EL TIEMPO de los Santos, etc.) y que ya no sirve a sus propósitos, y 2) endilgarle a la subversión el hecho?

Pienso que hoy en día Alvaro Uribe corre más peligro al lado de sus supuestos correligionarios que al descubierto frente a sus enemigos.

Anónimo dijo...

...La confesión de 'Berna'

Coincidencialmente, cuatro días antes de que Gordillo rindiera su versión, 'Don Berna' le había confesado a un fiscal de Justicia y Paz que sus hombres habían realizado la masacre al lado de un puñado de militares.

Pero 'Berna' no pudo seguir contando lo sucedido porque fue extraditado hace cinco días a E.U.

Por eso, su abogado, Diego Álvarez, dijo que con las extradiciones masivas del martes 13 de mayo no solo se quería evitar más problemas con las revelaciones de la 'parapolítica', sino, además, con las que se empezaban a vislumbrar entre AUC y militares
.

Infortunadamente, luego de la extradición de 'Berna', el mayor Gordillo pidió que le suspendieran temporalmente la indagatoria.
Y el pasado jueves, a través de su apoderado, solicitó la suspensión indefinida de la diligencia...


Tomado de EL TIEMPO:

Participación de militares en masacre de Apartadó reconoció por primera vez oficial del Ejército

Anónimo dijo...

Felipe es necesario enviar a los periódicos internacionales, El New York times, CNN, El País de España, Le Monde, Le figaro, a la Congresista Nancy Pelosi; las entrevistas que hizo Mancuso, yo creo que con esas pruebas, las autoridades tendrán que obrar en consecuencia porque se les vendría un escandalo, con eso se les daña el caminado al salgareño y sus secuaces, pero además a las organizaciones de derechos humanos.

Anónimo dijo...

Pero además las organizaciones de derechos tendrían material para demostrar que ese asesino de Mancuso participó en muchas masacres.

Anónimo dijo...

AQUI EL ENANO ARRODILLADO DE USA BUSCANDO PROBLEMAS PARA INICIAR UNA NUEVA IRAK O VIETNAM EN COLOMBIA AL # 82 USA LO TIENE EN CUATRO Y NADA K PUEDE HACER SI YA LO CONOCEN COMO PARA-NARCO... K VERGUENZA SER COLOMBIANO... Sesenta soldados del Ejército colombiano penetraron ilegalmente a territorio venezolano
Los militares aparentemente procedían de la base militar colombiana de Cubará, y la intercepción ocurrió 800 metros dentro del territorio venezolano. Fueron obligados a abandonarlo inmediatamente. La cancillería venezolana denunció el ingreso exigiendo "al Gobierno colombiano que vele por el cese inmediato de estas violaciones del Derecho Internacional, de la soberanía y de la integridad territorial de Venezuela".

Anónimo dijo...

DONDE ESTAN LOS PATRIOTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA K IGUAL K EL FURIBESTIA SE ARRODILLAN AL IMPERIO AMERICANO, K PASA CON ESE PATRIOTISMO DE LAS FUERZAS MILITARES K DEJAN K OTRO IMPERIO VENGA Y NOS PISOTEEN EN NUESTRA PROPIA TIERRA, SOLO X K UN TIRANO APATRIDA DICTADOR SE LO ORDENA (URIBE)JAJAJAJAJ K RISA ESCUCHAR A ESTOS ALTOS MILITARES HABLAR DE SALVAR LA PATRIA Y UNIRSE A UN MISERABLE DICTADOR PARA VENDER A LOS COLOMBIANOS AL MEJOR POSTOR....

Anónimo dijo...

El peligro para el capitán Gordillo, Rocio Arias, Eleonora, Villalba, y otros tantos que estan declarando sobre los militares y políticos, se ve venir, el sábado asesinaron a un paramilitar en Bogotá que estaba contando de los vínculos de los políticos antioqueños, de gobernadores; esta noticia la publicó solamente el Espectador, el paramilitar se llamaba Raúl Mira y era protegido de la fiscalia, o sea que en la fiscalia siguen los tentáculos de los narcotraficantes? Es urgente denunciar este crimen, solicitar que venga el cpi y otros organismos porque entonces no va a quedar quien cuente sobre los autores intelectuales y materiales en cabeza de la oligarquía.

Anónimo dijo...

Algún forista que investigue y nos dé el dato, si una de las personas que conforman el comité de reelección de uribe es parte de esos Angel, pues hace poco publicaron la lista, y si no estoy mal había una mujer de apellido Angel.

Anónimo dijo...

excusen, en 13:29, corrijo: La CPI, La Corte Penal Interamericana, el juez Baltazar Garzón, llamar a quien pueda ayudarnos. es un SOS, si queremos que Colombia se salve!

Anónimo dijo...

Yidis también está corriendo peligro. Cuánto no le estaran pagando al arrodillado del Yamit Amat, para que le hiciera una entrevista al sinvergueza del ministro de la Desprotección Social, que descaro y los temas que maneja patas arriba, solamente trabajando para los privados. Los colombianos no resistimos más, es tan falso como el jefe, no es sino verle la cara para saber que clase de persona es, pues sencillamente, dime con quién andas y te diré quién eres! .

Anónimo dijo...

Felipe: Pienso que muchos de los visitantes del blog se pierden de los comentarios nuevos; esto es de aquellos que se registran después del número 200; por no saber cómo llegar a ellos.

Para corregir esa situación, ¿no sería posible que se cambiara la organización de tal manera que los comentarios de cada encabezamiento queden en orden ininterrumpido en la misma columna, tal y como estaba en el blog antes de ser cerrado?

Anónimo dijo...

YO ME PREGUNTO DONDE ESTAN ESTOS MILITARES K SE DICEN LLAMARSE PATRIOTAS, K SU UNICO MOTIVO ES DEFENDER LA PATRIA CUANDO ES ATACADA POR ALGUN PARA-NARCO DICTADOR, UN ASESINO EN SERIE UN HIPOCRITA EN SERIE UN ENTE YA CONOCIDO EN EL MUNDO ENTERO COMO TAL, ENTONCES LA PREGUNTA ES DONDE ESTAN LOS MILITARES HONESTOS LOS PATRIOTAS K SU UNICO DEBER ES DEFENDER LA PATRIA, PERO VEO K NO HAY TALES MILITARES HONESTOS Y COMO SE DICE ESTAMOS EN LA OLLA A MERCED DE ESTE ENTE MALIGNO LLAMADO FURIBESTIA, ASI K COLOMBIANOS ESTAMOS SOLOS Y SOLOS TENEMOS K SALIR DE ESTE MIERDERO K SE LLAMA POLITICA CORRUPTA MISERABLE, COLOMBIANOS YA ES HORA DE SACAR POR LA FUERZA A ESTE ENTE ENANO K ESTA RESPALDADO POR LA FUERZA PUBLICA TERRORISTAS DE ESTADO LLAMADOS PATRIOTAS DE COLOMBIA K RISAAAA ....WOWOWOWOW

Anónimo dijo...

La cancion de este blog .....

Prohibido Olvidar

Anónimo dijo...

El anónimo cordobés los datos que das son muy vagos. la masacre del Aro, puedes decir fecha porque salió publicado en los diarios y hay una investigación penal aunque Luis Camilo Osorio tapó mucho. Lo que tú denuncias nadie más lo ha dicho por eso tienes que decir fechas o los nombres de las víctimas. Vomita lo que sabes

Anónimo dijo...

ABAJO EL BLOQUE CASA DE NARIÑO DE LAS AUC....URIBE NO PASA VACACIONES EN EL UBERRIMO SINO EN LAS FINCAS DEL ALEMAN Y DE UN FAMILIAR DE ESTE ULIMO LLAMADO GERMAN MONSALVE, MAS PARAO QUE URIBE, Y ANDA SUELTO HACIENDO DE LAS SUYAS EN URABA RODEADO DE TESTAFERROS

Anónimo dijo...

En relación con la masacre de El Aro fue condenado a 40 años Salvatore Mancuso; lo salvó la Ley de "Justicia y Paz". Ségún lo confesó en enero o febrero de 2007 ante la Fiscalía esa masacre se planeó en la oficina del general Alfonso Manosalva Flórez, "con un año de anticipación" (o sea a fines de 1996). Mancuso no se pronunció respecto a la acusación que le hizo un paramilitar condenado a 37 años (Villalba) recientemente a Uribe Vélez de haber estado en esa reunión; ojalá estando en EEUU diga algo al respecto.

Anónimo dijo...

Fijense si los computadores no fueron manipulados: http://ib.37.free.fr/Transferts/Preuves.pdf

Anónimo dijo...

Que se investigue las denuncias, sobre las relaciones de los hermanos ELISEO y ANDRÉS RESTREPO LONDOÑO con el paramilitar Henry Giraldo en Buritaca, Magdalena y como Juan Lucas Restrepo Ibiza sobrino e hijo de los anteriores influyó en la pretendida entrega del predio del Instituto Colombiano Agropecuario, denominado Carimagua a un grupo de empresarios paisas y sus influencias en “la negociación y defensa” del sector agrícola colombiano en el TLC

Anónimo dijo...

Que se investigue las denuncias, sobre las relaciones de los hermanos ELISEO y ANDRÉS RESTREPO LONDOÑO con el paramilitar Henry Giraldo en Buritaca, Magdalena y como Juan Lucas Restrepo Ibiza sobrino e hijo de los anteriores influyó en la pretendida entrega del predio del Instituto Colombiano Agropecuario, denominado Carimagua a un grupo de empresarios paisas y sus influencias en “la negociación y defensa” del sector agrícola colombiano en el TLC

Anónimo dijo...

Gracias a quien colgó el video "prohibido olvidar" la sacó del estadio hermano

Anónimo dijo...

Víctimas del despojo y de la apropiación de tierras serán llevadas a un juicio injusto

DETENCION INJUSTA, ABUSO DE AUTORIDAD, USO DESPROPORCIONADO DE LA FUERZA

En horas de la mañana unidades policiales llegaron al poblado de Caracolí, acompañando a la Inspectora Municipal de Riosucio, con la orden de iniciar el desalojo de los legítimos y legales propietarios como lo confirma la Resolución del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, 2424 del 10 septiembre de 2007.

HERNANDO BARRERA SANCHEZ habitante tradicional de Curvaradó en el día de ayer tomó juntó con sus hijos la decisión de ingresar a su predio, del que fue despojado violentamente por los paramilitares hace 11 años, en razón de las necesidades que padecen por el desplazamiento al que han sido sometidos...

Anónimo dijo...

K VERGUENZA SER COLOMBIANO Y ESTAR REPRESENTADO POR ESTOS PAYASOS PARA-NARCOS JAJAJA Y TENER ESTA CLASE DE MILITARES CORRUPTOS DE LOS K HABLAN DE PETRIOTISMO PARA DEFENDER A UN PARA-NARCO RECONOCIDO EN EL MUNDO Y DE EL K SE BURLAN OTROS MANDATARIOS Y LE GRITAN PARA-NARCO Y EL ENANO SALGARENO FURIBESTIA KEDARSE CALLADITO, SERA K AUN HAY ALGUN MILITAR DE ALTA GERARKIA K ENTIENDA K ESTE PARA-NARCO NOS LLEVA A LA DESTRUCCION Y ANIKILAMIENTO DE EL PAIS?? SOLO POR COMPLACER AL IMPERIO DE EL NORTE?? CLARO K ESTE ES UN ARRODILLADO X K EN EL NORTE ES EL # 82 Y LAS CARCELES LO ESTAN ESPERANDO SI NO SE ARRODILLA Y HACE LO K LE ORDENAN K VERGUENZA SER COLOMBIANO Y ADEMAS DISKE MILITAR WOWOWOWOW

Anónimo dijo...

Se advirtió hace más de dos años y no hicieron caso:

uribe 4 años de mas represion

Anónimo dijo...

Y LOS GRINGOS SABEN K ES EL # 82 X K SERA ?? Las conexiones de Uribe con los narco-paracos y USA no dice nada
domingo, 18 de mayo de 2008
“Todos los caminos del narco-paramilitarismo conducen a Uribe” y “Uribe es un H-P., pero es nuestro H.P.”

Por ANNCOL

La narco-paramilitarización del estado colombiano, adelantada por la oligarquía cipaya progringa, es más evidente cada día. Al escándalo sin fin de la narco-para-política uribista se suma ahora –siempre lo hemos dicho también- el rol que han jugado los militares en el desarrollo de esa monstruosa criatura.

La narco-para-política uribista ha mostrado apenas la punta del iceberg y eso que ya van 34 congresistas presos y 65 encartados por la Corte y la Fiscalía, además de gobernadores, alcaldes y exparlamentarios, que demuestra que casi toda la ‘clase política’ está narco-paramilitarizada, es decir, está imbuida de la doble moral imperante que ve ‘normal’ el asesinato, las desapariciones, las masacres, el desplazamiento, si éste favorece a su clase.LEA TODO EN http://anncol.eu

O.E.M. 8.8. dijo...

los illuminaties andan peleando con los masones (opus dei y otras sectas ) porque los PARAMILITARES se les salieron de las mano s.


entocnes los masones opus dei que tienen el poder en enustra nacion , ofrendan a los illuminaties a los engendros asesinos de las AUC ...

el martes 13 extraditan 13 masacradores ...

el 13 es kabala ..... es numerologia ocultismo ofrendas como el 11 s dia del año nuevo de los que dividen y reinan ...

celebraciones ,,,,

este guion ya esta ecsrito


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION


SIEG HEIL MEIN KAMPF .!

HEIL FOREVER .!
1.8.!

Anónimo dijo...

Uribe: Santo o Demonio

Alvaro Uribe Narco Paramilitar. Su Pasado y Presente

Anónimo dijo...

Venezuela manifiesta que tiene pruebas en el sentido de que tropas colombianas incursionaron en territorio de ese país, contrario a lo manifestado por Juan Manuel Santos, presidente de facto de la república.

Enlace

Anónimo dijo...

¿Con que autoridad moral…?

Hugo Serrano Gómez
hugoserranogomez@hotmail.com
VANGUARDIA LIBERAL

18/05/2008

Insólito, que luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia con relación al caso de Yidis Medina, quien de manera libre y voluntaria aceptó haber aprobado el proyecto de reelección presidencial a cambio de puestos, contratos y notarías, de los cuales ella tiene las pruebas que fueron presentadas ante la Corte, algunos comunicadores pretendan ahora hacerla pasar de protagonista clave para la reelección, a reina de los bandidos y de la mafia. Uno de esos personajes es Álvaro Alférez, quien de acuerdo con el Fiscal 29 Delegado ante los jueces penales del circuito de Bucaramanga, fue llamado a juicio por el delito de calumnia.

Más insólito aún, que quien ahora funge como “honorable” Representante a la Cámara, es el mismo locutor radial que hasta hace unos meses se lucraba con los contratos y prebendas del cuestionado ex gobernador Aguilar. Álvaro Alférez, con menos de ocho mil votos, reemplazó en el Congreso por la lista de Convergencia Ciudadana, a uno de sus amigotes hoy investigado por vínculos con la parapolítica.

Le cobran así a Yidis Medina su osadía al haber denunciado al líder de esta facción política, Luís Alberto Gil, por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo, quien renunció a su curul en el Senado, precisamente para beneficiarse de una segunda instancia, al ser investigado por la Fiscalía y no por la Corte Suprema de Justicia.

El ex senador Gil y su entonces locutor de cabecera, el hoy representante Álvaro Alférez, fraguaron una historia en la cual implicaban a Yidis como presunta secuestradora del ex secretario de hacienda de Barrancabermeja, Ricardo Sequea, en hechos que sucedieron hace siete años, sin que hasta hoy se haya podido demostrar responsabilidad alguna de la ex parlamentaria. Lo que sí es cierto es que Ricardo Sequea fue juzgado y sentenciado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barrancabermeja, por celebración indebida de contratos.

Muy extraño es que ahora, 7 años después, estos mismos personajes utilicen medios tan importantes como RCN Televisión y el noticiero CM&, para presentarles a los colombianos un refrito donde Ricardo Sequea pretende revivir un caso en el que, hasta el día de hoy, la justicia no ha encontrado meritos para llamarla a juicio.

En Santander, la mayoría de los políticos conocemos a Yidis y sabemos de sus veleidades políticas, sus flaquezas y sus tristes andanzas en Barrancabermeja, pero no estamos de acuerdo con las burdas maniobras que tratan de silenciar las gravísimas acusaciones que formuló la ex parlamentaria. Yidis sabe que tiene que responder por sus actos, por sus gravísimas declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia, así como el ex senador Gil y los parlamentarios de Convergencia Ciudadana, que han sido acusados por reunirse con el jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez, tendrán que responder ante la Fiscalía por sus presuntas relaciones con el paramilitarismo.

Dejemos que la justicia actúe y no aticemos más la hoguera con retaliaciones perversas. No es humano ni correcto que nos aprovechemos de las circunstancias para caerle al caído.

Nota al margen: En este mes de mayo, el país esta pendiente de lo que siga “cantando” ante la Corte Suprema de Justicia, la “madre de la reelección” (Yidis).

Anónimo dijo...

Salvatore Mancuso, en una de sus últimas entrevistas advirtió que había quienes querían extraditarlo para que no le contara a la justicia lo que sabe sobre la para política.

Salvatore Mancusso, en entrevista con Terra Colombia realizada el 2 de abril de este año, ya expresaba su intención de negociar con Estados Unidos.

Mancusso, dijo que esos acercamientos con Estados Unidos obedecían a que el gobierno no estaba cumpliendo con los acuerdos de paz.

El ex paramilitar en el 2002, en carta enviada al presidente Álvaro Uribe, le dijo que estaba dispuesto a someterse a la justicia norteamericana pero una vez fuera juzgado en Colombia por paramilitarismo.

Mancusso, dijo que muchos sectores del país no querían que se supiera la verdad de la parapolítica.

Salvatore Mancusso fue extraditado junto con otros 13 ex jefes paramilitares a los Estados Unidos de manera sorpresiva en la madrugada del pasado martes.

Video

Anónimo dijo...

Líbreme Dios de pasar por uribista, pero no he podido entender las críticas a la extradición de los paras. No porque las aplauda, es claro que Uribe las hace como una jugada coyuntural, probando que a él todo le vale huevo, menos permanecer en el poder.

A ver, que allá sólo los van a juzgar por narcotráfico. Aquí la pena máxima iba a ser de ocho años, de los cuales ya habían pagado la mitad.

Que fue para callarlos. Raro, allá no se volvieron mudos y si ante los jueces sólo hablarán de narcotráfico, para eso están los medios gringos, por ejemplo.

Que se perdió la posibilidad de saber la verdad. Por favor, ¿no los vieron hablando mierda y callando a propósito? Nunca iban a decir todo, únicamente lo que les favoreciera en un momento dado.

Que la reparación. Por favor, en cuatro años habían entregado dos fincas invadidas, tres ranchos caídos y cuatro carros viejos. Y con un ejército de testaferros y abogados dispuestos a evitar confiscaciones.

Si Uribe los extraditó es porque necesita mostrarle al mundo que no es uno de ellos. Es para limpiarse la cara. Igual ya hubo perdón, olvido y legalización de capitales para miles de paras que dizque no cometieron crímenes de lesa humanidad. ¿alguien se come el cuento?

Uribe ya demolió la institucionalidad,nada le impide demoler la parainstitucionalidad que él mismo ayudo a crear si al final él va a permanecer. Eso es lo único importante, va a acudir hasta lo último con tal de no soltar el poder. Es más, si todos los demás están en la cárcel, mejor para él. Yo no sé ustedes, pero yo hace rato me siento en una dictadura.

Anónimo dijo...

Nos hemos preguntado desde hace muchos días qué está haciendo el minHolguín. Pues nada.

¿Sería que se quedó dormido y también lo extraditaron, o está huyendo ese soberano huevón?

Sobre ese particular se pronuncia una columna de El Nuevo Siglo de hoy:

"¿Dónde estaba el Ministro?"

Anónimo dijo...

forista 18 de mayo de 2008 19:34.

Se equivoca si se les comprobaba que seguan delinquiendo tendrianque enfrentar penas de hasta 40 años.

Anónimo dijo...

Tropas colombianas no incursionaron en territorio venezolano asegura nuestro socio copropietario de EL TIEMPO

Anónimo dijo...

COLOMBIANOS LEAN ESTO... Si el embajador de EEUU (mal interpretado, según J. M. Santos) mencionó una nueva base militar en la Guajira fue porque el mismo J. M. Santos, fungiendo de presidente de la república y de jefe del congreso colombiano, se la ofreció el año pasado a través de los medios nacionales e internacionales (entrevista a EL PAIS de Madrid). Como quien dice, otro de los "pinochazos" a los que nos tiene acostumbrados el mitómano del régimen:

...Venezuela expulsó a la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) en 2005 y Ecuador no permitirá desde 2009 que los estadounidenses sigan operando desde la base aérea de Manta. Preguntado cómo afectarán estos cambios a la lucha contra el narcotráfico, Santos responde: "Ambas decisiones no son buenas noticias para la lucha contra el narcotráfico. Creo que, con más razón, EE UU debe apoyar a Colombia en esa lucha. Washington no nos ha solicitado el traslado de las operaciones de Manta al territorio colombiano, pero si hace falta no tendríamos problema en aceptarlo", explica... ESTO ES LO K EL FURIBESTIA Y SUS SECUASES OLIGARCAS-PARA-NARCOS KIEREN Y ASI CONVERTIR A COLOMBIA EN UN NUEVO IRAK, OJO MUCHO OJO COLOMBIANOS CON ESTOS MISERABLES.....

O.E.M. 8.8. dijo...

DEJA DE TRAGAR LA LABAZA QUE QUIEREN QUE TRAGUES ,.... Y DEFIENDAS ...!!!


LOS NOTICIEROS Y LA PRENSA Y LA RADIO MOLDEAN TU PENSAMIENTO A LA INMENSA FARSA QUE BENEFICIA A QUIENES DICEN ATACAR LA MALDAD .,...1!!

la porqueria tiene un unico beneficiario ....!! el que nos roba mientras nos mata llamese como se llame ....!!! JUDIO o no JUDIO ....!!! alguien se beneficia de la porqueria en la que tienen a nuestra amada patria .,....!!!


y en nosotros está, en quienes lo comprendemos hacer algo mas que hablar .... en contra de las crapulas que nos mal-gobiernan .... sumisos y anti-colombianos ... farsante y vendepatrias .,.. hipocritas y zalameros ... impostores de la gran farsa ....1!

colombia para los colombianos esa es toda la locura ...

COLOMBIA PARA LOS COLOMBIANOS .!


SIEG HEIL MEIN KAMPF ..!


lee algo diferente a la LABAZA DES-IN-FORMATIVA ....1!

ahhhhhhhhhhhhhh ........... macizo COLOMBIANO .... agua y oxigeno desde acá para sus mentes adoctrinadas .... agua y oxígenooooo....

macizo COLOMBIANO .


HEIL FOREVER .!

1.8.!

O.E.M. 8.8. dijo...

anonimo 9:25

preguntas que hayq ue hacer ??

pues te respondo

HAY QUE ARMAR LA HIJUEPUTA EN CONTRA DE LAS CRAPULAS QUE NOS MAL-GOBIERNAN .!

HAY QUE ARMARLA YA QUE DEBEMOS COMPRENDER QUE NACIMOS FUE PARA MORIR ...

pero antes de armarla hay que saber QUIEN ES EL VERDADERO TITIRITERO DE NEUSTRAS CRAPULAS!


esta porqueria beneficia a alguien .... al mismo que la promueve .... y que dice atacarla ..

la porqueria de las LOGIAS Y DE LAS FRATERNIDADES CARAJO .1


que ciegos son que no son capaces de notar el HEDOR PUTREFACTO DE LA IMPOSTURA DEAMBULANDO POR SUS CEREBROS .


HEIL MEIN KAMPF .!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 269 de 269   Más reciente› El más reciente»