domingo, 25 de mayo de 2008

En buena hora

Dicen las FARC que Tirofijo murió de infarto. Jamás pensé que esa rata tuviera corazón

128 comentarios:

Anónimo dijo...

Se murió el último de los bandoleros... solo quedaron los narcos y sus "protectores".

Anónimo dijo...

¿Y que va a cambiar con la muerte de ese señor?. Lo peor no es que se halla muerto (al fin de cuentas algún día se tenia que morir), lo peor es que Uribe y pinocho santos están asumiendo la muerte de este señor como una victoria suya y están sacando cara y haciéndole creer a la gente que gracias a ellos se murió, y no por el inexorable destino que tenemos todos los seres humanos.

Anónimo dijo...

Los narcoterroristas desaparecen, o se mueren de viejo.

Al final..... los espera el infierno.

Anónimo dijo...

Si lo vuelvo a ver le doy en la cara marica. Vieron que de todos modos ganó el ganón. Es que es como jalisco la que no gana la arrebata, entonces le dijo marica y no lo volverá a ver ni en las curvas. Si lo vuelvo a ver le doy en la cara marica: alias EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

No les queda otra cosa a los colombianos, sino Orar por la guerrilla y los paramilitares.

Anónimo dijo...

Te estabas demorando para escribir sobre la muerte de tirofijo ,no felipe?

En todo caso. como decía uno de los foristas: ahora la gente creerá que es otra "victoria" del mesías, siendo que tirofijo ya tenía casi 80 años. Era un abuelo guerrillero y naturalmente tenía que morir. Esperemos que los secuestrados sean liberados algún día, de todos modos ellos ya no tienen vida..

Anónimo dijo...

El Tiempo en campaña reeleccionista

Anónimo dijo...

Los narcoterroristas son "varito" y compañia.... y lo han demostrado

Anónimo dijo...

"Dicen las FARC que Tirofijo murió de infarto. Jamás pensé que esa rata tuviera corazón"

Esto no merece una entrada en un blog serio Felipe.

Anónimo dijo...

Si Varito muere pero todo sigue igual ¿ustedes estarían felices?... es exactamente lo mismo que pienso sobre la muerte de tirofijo.

Anónimo dijo...

Pensaba que Felipe se iba a referir al rifirrafe que dicen que se le armó al Walter Mercado colombiano por revelar la noticia. Se veía que Uribe estaba muy disgustado ayer.

"Tirofijo" murió de muerte natural, algo que podría ser asumido como una derrota para el estado pues nunca lo pudo poner a buen recaudo para que respondiera por sus fechorías. Ojalá la gente de las FARC se dé cuenta de que no se pueden morir allá de viejos, y que la paz es la mejor alternativa que, al no haber aprovechado la oportunidad del Patraña, quedará como una rendición.

Anónimo dijo...

si lo vuelvo a ver le doy en la cara marica. Asi le dijo alias EL SALGAREÑO a su hijito, el que ahora dizque se casa para demostrar que si es un machote como el enano que usurpa el Palacio de Narquiño y que le costo la separación de cuerpo de Lina ya que le propinó una muenda de padre y señor mio cuando tuvo que ir a desempatarlo como perro que coje perra y tirale agua helada para que el escolta que andaba con él lo soltara y de inmediato se oyó una voz parecida a la que oimos todos los dias en Paracol y en radio casa de narquiño que gritaba: si lo vuelvo a ver le doy en la cara marica... , era la dulce voz de alias EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

El problema de Colombia es estructural,así desaparezca el último guerrillero,otros vendran a ocupar su lugar,pues el estado de cosas injusto no va a permanecer para siempre,el neoliberalismo ha fracasado,la ciencia o mejor la tecnoligía actual es insostenible.Uribe y sus ministros eunucos mentales, siguen dando palos de ciegos,este gobierno es una verguenza en la America Hispana.Los indígenas tienen que recuperar las 6.000 hectareas que les prometieron despues del despojo de hace 500 años.

Anónimo dijo...

Alguien sabe que paso con esta noticia ayer 25/05/2008en EL TIEMPO?

Aparecio en el recuadro de imagenes pero no se volcio a hablar sobre el tema:

Arrancó caravana hacia el Guaviare
Unas 200 personas salieron ayer de la Plaza de Bolívar hacia El Refugio, donde las Farc soltaron secuestrados. Piden más liberaciones.

Anónimo dijo...

Le recomiendo al forista de las 02:30 que use signos de puntuación

Anónimo dijo...

Presidente estaría molesto con mindefensa por noticia de “Tirofijo”.

El Gobierno siempre anuncia jubilosamente –y con toda razón- los golpes contra las FARC Y no puede haber mayor golpe que la muerte, aunque sea por causas naturales, de su cabecilla y fundador. Por eso ha llamado la atención la parquedad con que el presidente se refirió a la Noticia. Una fuente de la Casa de Nariño le dijo a Noticias Uno que el presidente estaba molesto por lo que llamó “el afán mediático” del Ministro. Sin embargo, una fuente cercana al ministro desmintió esas informaciones, dio que habían hablado y que todo está bien.



El Consejo Comunitario del presidente en Florida, Valle, estuvo marcado por el silencio sobre la noticia más grande en mucho tiempo: la muerte del cabecilla de las FARC, Manuel Marulanda Vélez.

Una fuente de la Casa de Nariño le dijo a Noticias Uno que el presidente no conocía que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, había concedido una entrevista a la revista Semana, hablando de la muerte del legendario guerrillero.

A varios periodistas que cubrían el consejo Comunitario, el presidente les dijo que el Ministerio de Defensa iba a sacar un comunicado entregándole información a todos y no a un solo medio.

Como ningún reportero había reclamado por la exclusiva de Semana, todos entendieron que se trataba de un indirectazo del presidente contra el ministro Santos.

Al terminar el consejo Comunitario, el presidente respondió así las preguntas sobre el tema

Nadie sabe si lo de la renuncia del Ministro de Defensa es apenas una especulación… Pero es evidente que, políticamente, sería un gran momento para su retiro. Santos se iría con el mérito de haber eliminado a Raúl Reyes, a Iván Ríos, el Negro Acacio y Marín Caballero. Además de la rendición de la temida Karina y el anuncio de hoy. La muerte natural del mítico fundador de las FARC, mientras tanto, el gobierno se quedaría lidiando con el crecimiento de la para política y la Yidis política.

Anónimo dijo...

Uribe les chupó rueda a todos los parapolíticos, se aprovechó de sus electorados, los conminó a votar por sus proyectos de ley antes de que se fueran para la cárcel... y finalmente los abandonó como lo acostumbra a hacer cualquier sinvergüenza con las putas que deja preñadas.

Es muy claro el caso de quienes se acogieron a sentencia anticipada, incluyendo a Rocío Arias y Eleonora Pineda, de los condenados (Pimiento, etc.) y de quienes lo más probable es que lleguen a serlo; uno de esos casos es el del ex congresista Luis Eduardo Vives Lacouture, a quien el mismo Ejército le asesinó a su joven hermano secuestrado para presentarlo como guerrilero dado de baja en combate.

¡Ave César, los que van a morir te saludan!

Interesante el reportaje de Cecilia Orozco en EL ESPECTADOR.

Cabe tener en cuenta que la prestante periodista que ahora escribe sus columnas principalmente para EL PAIS de Cali y para EL ESPECTADOR tuvo una gran diferencia en años pasados con Juan Manuel Santos, cuando ella desempeñaba el cargo de defensora de los lectores de El Tiempo. En mayo de 2004, Juan Manuel Santos hizo una dura crítica a María Jimena Duzán y a Cecilia Orozco, porque según él, Duzán acabó con la honra de su amigo Diego Rojas Girón, ex jefe de la Fiscalía en Cali, y Cecilia Orozco no lo salvaguardó, en su calidad de defensora de los lectores del periódico. Pero lo que no mencionó Santos fue que Rojas Girón se había dado a la fuga porque en su contra existía una orden de captura por haber estado al servicio del narcotráfico del peligroso cartel del Norte del Valle, habiendo favorecido a familiares de Iván Urdinola Grajales y a los de su esposa Lorena Henao Montoya, posteriormente amante del capo Wilber Varela, alias "Jabón".

De acuerdo con información publicada por EL TIEMPO el pasado 7 de abril, La Fiscalía pidió condena contra Rojas Girón por favorecer "el incremento del patrimonio de clan Henao Montoya y el de otros narcotraficantes del cartel del norte del Valle", "por aceptar sobornos y manipular documentos para favorecer los procesos que por narcotráfico sigue la justicia contra miembros del clan Henao Montoya", emitir "resoluciones en procesos de competencia de la justicia especializada que le habría puesto freno a la extinción de dominio de propiedades contra Lorena Henao Montoya".

Les recomiendo leer el libro "El cartel de los sapos", donde encontrarán una amplia descripción de los personajes citados arriba (Iván Urdinola Grajales, Wilber Varela, a. Jabón, Lorena Henao Montoya y Arcángel Henao Montoya, etc.)

Parece que don Juan Manuel al igual que el doptor Varito, ha tenido "impolutas amistades": Carlos Castaño, Salvatore Mancuso, Víctor Carranza..., dado lo cual ya se empieza a perfilar como el más digno sucesor de Uribe a partir de 2010 para continuar con la política de la "seguridad democrática" o como acertadamente lo dijo hoy en su columna D'Artagnan en EL TIEMPO: "Juan Manuel Santos es quien más legítimamente podría enarbolar bandera de Uribe"; me imagino que Roberto se refirió a aquella bandera negra con la efigie de la calavera y los huesos fémures cruzados de los piratas del Caribe.

Anónimo dijo...

El problema no es de izquierdas o derechas: El problema es de producción y tráfico de estupefacientes y de las secuelas violencias que ello acarrea.

Anónimo dijo...

yo me pregunto por qué "las far" le entregaron la primicia de esta noticia a los Santos. Ellos puediero informar la decisión de nombrar a Cano su nuevo jefe al tiempo que informaban sobree la muerte de Marulanda. Por qué no lo hac en, por qué están tan sintonizados con los furibistas. He llegado a pensar que el jefe de toda la violencia (para yfaruca) es Uribe. Jefe máximo de todas las mafias.

Anónimo dijo...

Felipe:
En primer lugar no soy de las Farc.
Se que las Farc han cometido cantidades de atropellos y actos de leza humanidad como los secuestros.
Y ademas son el enemigo natural de la oligarquia, burguesia o clase alta como quiera llamarsela.

Pero esa es una cosa y otra es desconocer que significa historicamente la conformacion y la lucha de las farc y las diferentes organizaciones Insurgentes,que no terroristas.

No estoy de acuerdo con el secuestro menos con el asesinato.

Pero no hay que desconocer que mientras unos son ejercitos a sueldo para asesinar, la lucha de la insurgencia en Colombia INCIALMENTE es motivada por otros ideales.

De todas maneras GUERRA ES GUERRA no?


A quien le interese informarse un poco mas aqui les envio el libro de Arturo Alape " Las Vidas de Pedro Antonio Marin".
Nadie es totalmente Diablo ni Angel...


Al leerlo ya veran porque Marulanda conformo las Farc.
http://redresistencia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=263&Itemid=32

Anónimo dijo...

Tomado de El Nuevco Siglo:

La molestia del presidente Álvaro Uribe y de varios asesores de la Casa de Nariño por la forma en que el ministro de Defensa Juan Manuel Santos sólo le dio la primicia de la muerte de Tirofijo a Semana, no sólo fue porque se suponía que el anuncio lo iba a hacer en los próximos días el propio Jefe de Estado, sino porque la revista ha sido muy crítica con el Gobierno en el marco del escándalo de la parapolítica y el yidis-gate. Aunque en los pasillos de la sede presidencial nadie lo admite públicamente, se sabe que Uribe sí se molestó mucho con Santos el sábado en la mañana, no sólo por los reclamos de varios medios por la predilección a la revista, sino porque algunos asesores y ministros insistieron en que el titular de la cartera de Defensa tenía un afán mediático muy alto, quizás relacionado con la posibilidad de una candidatura presidencial.

Anónimo dijo...

Otra "verdad" del mitómano del régimen (¿cuál de los dos?):

Presidente contradice al ministro

Noticias Uno

El ministro dice, pues, que al presidente no le molestó la forma en que él entregó la noticia. Pero el presidente esta tarde dijo que el gobierno se excusaba por haberle entregado la exclusiva a la revista Semana.

El Presidente Alvaro Uribe ofreció disculpas por la primicia que el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, le dio a la revista Semana sobre la muerte de Tirofijo.

“El Gobierno Nacional ofrece excusas, hay que practicar el principio de que esas noticias se le dan por igual a todos los medios de comunicación en el mismo momento. Yo supe ayer sábado por la mañana y eso lo tenía la revista Semana, creo que desde el día anterior.

El Presidente también dijo que el Ministro se aceleró con la exclusiva.

“El Ministro yo creo que estaba agitado con el tema, yo diría que se le safó el tema pero él ha ofrecido excusas y yo lo acompaño a ofrecer excusas”.

Uribe insistió que solo hasta ayer el Ministro Santos le contó que había dado la noticia a la revista.

“El Ministro me contó ayer sábado por la mañana que le había contado a Semana y esta mañana hablando con él acordamos que… él estaba emocionado, estaba agitado con el tema. Yo diría que se le safó y me dijo que iba a ofrecer excusas a los otros medios de comunicación. Yo acompaño al Ministro"

Según fuentes del ministerio de defensa quien inspiró esta molestia presidencial no fueron los demás medios sino el secretario de prensa de la Presidencia.

Anónimo dijo...

NASRUDDIN ha muerto.

Todo el mundo sabe que cuando las extremidades de un hombre estan rigidas y frias,ese hombreesta muerto.

Anónimo dijo...

nasrruddin ha muerto.

Probablemente sabia el peligro de hacer mapas para expertos en cascadas.

Anónimo dijo...

Doctor Zuleta:

¿Uribe tiene corazón? ¿Juan Manuel Santos tiene corazón? ¿Pachito Santos tiene corazón?.

Mis respetos por el último liberal que quedó de la masacre urdida por Laureano Gómez en connivencia con la oligarquía latifundista.

El latifundita salgareño y la oligarquía quedaron mamando porque querían matarlo con sus propias manos pero la Naturaleza les ganó de mano.

Ojalá que la muerte del Comandante sirva para que sus sucesores endurezcan la línea y comience a contraacatar a quienes se creen dueños del país...Sería bueno que se los llevaran a pasar una temporadita de vacaciones por unos quince años a la selva para ver si así alínean y comprendan lo que es aguantar hambre y sed que es lo que siente un pueblo ignorante explotado y humillado por quieneshan usurpado el poder por casi dos siglos, repartiendo pobreza y miseria por doquier.

Anónimo dijo...

Aun quedan vivos los peores bandoleros. Ya saben quienes son?
AUV y su combo.
Ellos estan llevando al Pais a la catastrofe

Anónimo dijo...

"La catástrofe soy yo":alias el
salgareño.

Anónimo dijo...

"La catástrofe soy yo":alias el
salgareño.

Anónimo dijo...

En Córdoba es sabido y comprobado
que los archivos de Mancuso están
en manos de una sobrina de Disney Negrette.

Anónimo dijo...

Murió tirofijo de muerte natural
mientras era perseguido a muerte
por todo el aparato militar y
paramilitar del estado colombiano,
pero mientras tanto,en Mexico,el
hampón LUIS CAMILO OSORIO funge
como representante de Colombia.¿No le parece Felipe que los comentarios sobre la
muerte
de tirofijo estarían así más
contrastados?

Anónimo dijo...

¡CLONAR A LUIS CAMILO!,orden perentoria de alias el salgareño.

Anónimo dijo...

El caballista Uribe y su halcon WEarter Mercado Santos, asumen la muerte natural del ultimo liberal sobreviviente de la violencia de Laureano Gomez, se murio de viejo.
Usted Felipe pretende desconocer toda una lucha por el equilibrio social, que fue en sus inicios la guerrilla, que despues se lumpenizo, es otra cosa, pero se debe procurar curar el mal y no la calentura de las sabanas: cualquier estereotipo al atacar a uno u otro bando es un remedo de verdad y un periodista serio debe tratar de filtrar las emociones y tratar de ser equilibrado en los titulares, en este sentido me uno a las voces que critican el titulo del blog de hoy.

Pero para no desviarnos del proposito de limpiar la corrupcion y el modelo de corrupcion de este gobierno elegido por los narcos, estoy de acuerdo con los comentarios donde se asume que este modelo de traquetos ( incitando a la delacion, invadiendo paises vecinos y convirtiendonos en "el problema" de la Regios es originada por los paisas.
Los paisas solo traen guerra, corrupcion y violencia: el ejemplo del caballista Uribe es una prueba de que los paisas nunca van por la paz, ellos les interesa es el negocio de vender armas y regalar al pais, para que los dejen negociar tranquilos; el caballista impuso la tecnica de que si a un hijo de un traqueto, le dicen en la universidad que ha copiado un trabajo, la solucion es amenazr a los compañeros, asustar al profesor y poner abogado; ustedes creen que " solo trabajando Tom & Jerry, pudieran en cuatro años acumular una fortuan de diez millones de dolares?

Y que tal el caballista, convertido en un latifundista con mas de 30000 Has en los Llanos? Donde esta su promesa de campaña, de hacer publica su declaracion de renta? y que tal esos amiguitos que tiene: Don transmania, Don Berna, el Dr Mamcuso ( Como le dijo por TV, el payaso de Pachita Santos a Mancuso)
los paisas, judios sefarditas, asesinos, embusteros, traquetos e ignorantones, son los que tienen acabado el pais; la costa era sana, auncuando con muchas injusticias sociales, pues es la region mas feudal del pais, pero solo cuando llegaron los paisas, se volvio sangrienta y camorrera; un paisa vende a su familia y traiciona hasta el mejor amigo, por dinero, un buen ejemplo es el del paraco uribe, que impuso en el gobierno el modelo de los traquetos. que no responde las acusaciones, sino que ataca a los que lo confrontan.
Boicot a los paisas camorreros, traquetos y asesinos.
Por supuesto yo distingo al paisa del Antioqueño sano, trabajador y honesto; ataco es al paisa tracalero como Pablo escobar, Don Berma, Jorje 40 y demas miembros del cartel de Medellin

La desgracia de que una empresa, que no este en Antioquia, tenga un paisa de gerente, es que llena de paisas la nomina, ellos se creen que Medellin es el ombligo del mundo, pero como son unos ignorantones ( para la muestra el paraco Uribe, que a pesar de haber asistido a un cursito en Harvard, cree que diciendo dichos paisas y rodeardose de paisas hizo un buen gobierno); la verdad es que el crecimiento economico de Colombia es uno de los mas bajos de la region ( Con la compañia de Venezuela tambien); sus relaciones exterioers son un total caos y todavia me sonrojo, cuando fue invitado al rancho de Bush y dijo en una rueda de prensa, que lo envidiaba, pues el presidente hacia mucho ejercicio tumbando arboles con hacha: pobre ignoranton que se empecina en hablar en un horrible ingles; para darnos cuenta que han hecho estos miembros de la banda de los Pepes en estos seis años, podemos ver que con pocas excepciones a los Colombianos nos piden Visa, inclusive para pasar en transito por los aeropuertos en todo el mundo; las carreteras siguen igual de malas y el desempleo subiendo por encima del promedio regional. estoy de acuerdo con un boicot a los paisas asesinos y traquetos y un reconocimiento a los Antioqueños honestos.

Si quieren darse cuenta del regionalismo de los paisas, vayan al Uraba Antioqueño, a Monteria o la costa, El Exito y EPM y se daran cuenta que en la nomina solo estan los que hablen en diminutivo, y sean tramposos

Anónimo dijo...

Información muy importante.

Lo que la opinión pública no ha analizado y ha tragado entero: Sobre las inconsistencias computadores de Reyes Vs. Informe de INTERPOL. La extradición de los 'narcoparas'. El gobierno gringo ya estaría buscando el reemplazo de Uribe, quien se encuentra en caída libre (¿Juan Manuel Santos?). ¿Le sucederá a Uribe lo mismo que a Pinochet, Fujimori, Menem, o en el peor caso: Noriega? Escribe la periodista Lucy Roessler:

Colombia: INTERPOL entre laptops, lapsus y narcoparapolítica

Lucy Roessler
Mayo 25, 2008

Mr. Noble optó, obedeciendo órdenes superiores, por la política de prestar su aval a quienes han desangrado Colombia durante décadas, e inundado el planeta con aquella droga que supuestamente debiera él estar tratando de detectar...

Anónimo dijo...

Tirofijo, de la resistencia armada liberal se volvio comunista violento en 1964, cuando el gobierno godo de Guillermo leon Valencia arraso y les expulso de sus sembradios y les robaron sus animales dee trabajo, segun dijo el finado el 7 de enero de 1999.

Alfonso Cano, nuevo jefe de LAFAR, ingreso a ella en 1985 -cuando era militante legal del partido- para salvarse y enfrentar la masacre contra la Union Patrotica.

Uribe 2008, amenza arrasar a la Corte suprema y a la oposicion por terrorista mientras sus aliados en el congreso y en la AUC han causado miles de muertos y millones de desplazados y expropiados.

Estamos condenados a repetirnos como tragedia historica sin fin?

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Los verdaderos enemigos de El Salgareño no están en la selva.

Los verdaderos enemigos de El Salgareño se encuentran en la propia Casa Presidencial y constituyen una piedra en cada uno de sus zapatos: Juan Manuel Santos y José Odbulio Gaviria.

El primero como espía e infiltrado de la gran oligarquía y el segundo como espía e infiltrado de la mafia del narcotráfico que lo ha ayudado a elegir y reelegir para satisfacer su insaciable narcisismo y megalomanía, y para hacerle recordar día a día "el cumplimiento de los compromisos adquiridos" con sus megamultimillonarios electores.

La oligarquía ha aceptado a regañadientes la permanencia de la mafia en el Ejecutivo y Legislativo porque saben de sobra que a esta clase de enemigos, con más dinero que todos ellos juntos, es mejor tenerlos de amigos.

"Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él", es la vieja fórmula.

Por su parte, el deceso de Tirofijo es el fin de un capitulo más de las guerras civiles que iniciaron a finales de la década del 20 del siglo XIX con un contundente ganador en todas ellas: La extrema derecha patrocinada por los judíos desde
el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Así, quién no.

Mientras tanto, seguirán apareciendo tirofijos de las entrañas de la orfandad generada por el narcoparamilitarsmo latifundista, que inició con la quijada de burro de Caín, precursora de las motosierras...

Anónimo dijo...

Marquetalia

The Plan LASO (Latin American Security Operation) was a wide 1960s U.S. initiative against real and potential leftist rebels in Latin America, including Colombia. The plan was designed with the intention of preemptively preventing and countering the spread of communism after the Cuban Revolution. In the case of Colombia, the particular objective of Plan LASO was to destroy the Communist military and social infrastructure in Marquetalia and surrounding areas. After the plan was implemented in Colombia, most of the rebels scattered and managed to survive, later reuniting and eventually giving birth to the FARC, which allegedly has become one of the worlds most powerful and most capable leftist rebel armies.

[edit] Early Intelligence Gathering

It is believed by the FARC and the Colombian Communist Party that in 1959 a special team of CIA agents secretly infiltrated the region surrounding Marquetalia. The team included military intelligence, media experts, social and psychological specialists, as well as economical and political scientists. The team would take some three years to submit its report to relevant authorities such as the CIA, the Pentagon, the White House and also Colombian military and political authorities.

With the support of CIA and U.S. Southern Command personnel, military and socioeconomic objectives formed part of the resulting Plan LASO, with a greater emphasis placed on the implementation of the former.

[edit] "Operation Marquetalia"

The term "Operation Marquetalia" refers to the final phase of Plan LASO, which was to overrun the so called "Marquetalia Republic" through military force, in order to destroy the social and military infrastructure built-up under the leadership of Jacobo Arenas, allegedly also including the civilian bases of the rebel settlement. It is considered that Arenas tried to create a form of primitive socialist commune in Marquetalia, based on the example of the Paris Commune in 1871, as well as on the 1949 Chinese Revolution. As a result, the U.S. would have wanted to counter these ideas as part of its policies against communism and socialism worldwide.

The FARC believe that around 16,000 Colombian Army troops took place in the operation (other sources speak of 1,600 troops), using bomber aircraft which would have employed napalm bombs, weapons whose use was protested worldwide when the U.S. military used them in Vietnam bombing operations. It is argued that world opinion didn't protest as much against this act because the military operation was internal to Colombia and only limited information was released.

During this large military offensive, the leftists rebels managed to fight back and also to scatter themselves, displaying a degree of fighting capability which would have not been properly appreciated by U.S. and Colombian authorities at the time. Additionally, they would also have underestimated or ignored the rebels capability to influence sectors of local public opinion in their favor. From the point of view of the FARC and its supporters, U.S. and Colombian authorities tried to employ force in Marquetalia because they didn't care about the economic necessities of the people, only thinking about the benefit of United States multinational investors and local capitalists, as part of what could be considered as global imperialism."

wikipedia

Anónimo dijo...

Definitivamente no hay que ver sábados felices para reir a carcajadas, con los noticieros basta. Ayer salió Uribe en Noticias Uno, en pleno consejo comunitario presentando excusas porque el ministro santos le dio la chiva de la muerte de Tirofijo a Semana...se excusa por algo que no viola el protocolo ni la ley. Se excusó porque en franca pelea un medio de comunicación en uso de sus atribuciones profesionale chivió a otro. Pero no se ha excusado por haberle ofrecido un consulado a Yidis, ni por haber permitido que el general montoya montara la farsa del capitan noor y su falso rescate, ni se excusó por haber recibido los votos de los politicos financiados por paras, ni se excusó por haber recibido el apoyo de los paras para ser presidente...Sus excusas no son mas que un chiste ordinario. No es humor porque para hacer humor se necesita elegancia, pero en todo caso me hace reir.

Anónimo dijo...

Tomado de Teléfono Rosa


Palabras de un 'lopólogo'

En el reciente Festival Vallenato hubo un homenaje a Alfonso López Michelsen, promovido por la ex canciller María Consuelo Araújo. Allí estuvieron el ex presidente Ernesto Samper, el ex ministro Jaime García Parra y otros 'lopólogos'. Uno de los principales oradores, escogido por los hijos de López por ser alguien que lo conoció muy bien, fue el veterano dirigente cartagenero Álvaro Escallón Villa. Tras alabar la personalidad del estadista, Escallón remató diciendo que si López hubiera estado allí, habría dicho que había que investigar la 'parapolítica' hasta sus últimas consecuencias. Hubo cierto silencio y luego risas nerviosas en el auditorio vallenato.



¡ Juá,juá,juá! ...¿Seguro que esas serían las palabras del primer Presidente elegido por el narcotráfico?

Anónimo dijo...

Próxima entrevista de SEMANA (Al paredón con María Isabel) a Juan Manuel Santos

María Isabel: Doctor Santos: ¿cree usted que se esté avecinando un golpe de estado?

J. M. Santos: Mire, María Isabel... yo no creo que Uribe me lo vaya a dar.

Anónimo dijo...

PAZ en la tumba del GUERRILLERO.

Anónimo dijo...

Me dio mucha risa ayer cuando el bufón del rey, ese idiota regordetico y enano, "Pomponio Quiere-queso", decía en un tonito piadoso que más parecía el de un pedófilo obispillo, que Tirofijo se fue "para el infierno". Pero qué digo, si ese pichón de masón, mini-torquemada, es nada menos que el señor vicepresidente de la república, que ya ha tomado tanto vuelo que hasta se atreve a condenar a las llamas eternas a los demás. Eso no lo hace ni el "purpurado hombre-elefante", digo monseñor Rubiano.

Anónimo dijo...

Colombia: Interpol entre laptops, lapsus y narcoparapolítica - Lucy Roessler

Anónimo dijo...

Tirofijo como Uribe solo fantasmas, siempre pasan de prisa, con la velocidad infinita de una aparición furtiva, en un instante sin duración, presencia sin presente de un presente que, al regresar, sólo ronda. Nos han brindado el infierno, un instante eterno para quienes por desgracia nos tocó sufrirlos.

Anónimo dijo...

Tirofijo de Genova, Quindio, y el maligno Alvaro Uribe Velez, dos joyas de Antioquia la Grande, para Colombia.

Que karma tenemos los colombianos que cargamos con Antioquia.

Vida H.P.

Anónimo dijo...

Pensar que semejantes alacranes son coterraneos del ex-presidente don Marco Fidel Suarez, un santo, en genio y figura, que, ese si, debe estar a a diestra de Dios Padre.

Anónimo dijo...

LAFAR ESTA COMO LOS SOLDADOS JAPONESES QUE NUNCA SE RENDIAN,SINO PREFERIAN SUICIDARSE .

FUE LA RAZON DE USA PARA TIRARLES BOMBAS ATOMICAS.

AUN SIN ENTERARSE QUE LA GUERRA HABIA TERMINADO, HACIA DECADAS,CON LA RENDICION DE HIROHITO, SEGUIAN LOS FANATICOS, ESCONDIDOS Y ARMADOS EN LAS INNUMERABLES ISLAS DEL PACIFICO

David López dijo...

Jejeje, Tirofijo Murió, murió el MAYOR DELICUENTE DE AMÉRICA LATINA CON MÁS DE 100 MIL MUERTOS SEGÚN EL NUEVO HERALD.

Invito a los guerrilleros del foto a desmovilizarse pronto, pues iremos por ellos donde estén, los infiltrados del pc3 que están acá deben ser encarcelados.

Anónimo dijo...

Fue Soldado y puede asegurar que el problema de mi país, no es la FARC, No son los PARAMILITARES, No Son los NARCOTRAFICANTES, No son LAS FUERZAS MILITARES, Porque el 95%de los grupos anteriores son personas del pueblo, personas pobre, son los que ponen los muertos, personas que En este País no tienen oportunidades y la única alternativa con el dolor de su ALMA es pertenecer a uno de esos grupo que estoy plenamente seguro no quieren.
El problema es saber quienes son los que se están beneficiando de esos grupos, quienes son los que disfrutan en los clubes Sociales, los que no dan Cara, los que se viven en mansiones , lujos, cuyos hijos nunca han prestado el Servicio Militar y por el Contrario pasan en Discoteca los fines de Semana, disfrutando metiendo pepas, comprando Botella de AGUA A $ 20.000, Con Automóviles lujosos, que no saben lo que es pasar hambre.
Creo que nos difícil saber quienes conforman el 5% que tienen a nuestra hermosa patria, sufriendo durante décadas y décadas, debido al modelo egoísta imperante en Colombia, ese 5% son los Dueños de Colombia.

Felipe Como podríamos saber los Colombianos cuantas Tierras posee Este Presidente Mafioso, cuantas tierras tienen La Familia ARAUJO De la costa Caribe, Cuanta los Santodomingos, los Ardila lulle, entre otros,? tierras que estamos plenamente seguros que no están explotando ni muchos produciendo como lo exige la constitución política?.
Que coincidencia la popularidad de ALVARO URIBE VELEZ es del 82% de algunos colombianos, ese es el mismo Numero asignado por la CIA como uno de los Narcotraficantes mas buscado del mundo. No 82.

Anónimo dijo...

Fue Soldado y puede asegurar que el problema de mi país, no es la FARC, No son los PARAMILITARES, No Son los NARCOTRAFICANTES, No son LAS FUERZAS MILITARES, Porque el 95%de los grupos anteriores son personas del pueblo, personas pobre, son los que ponen los muertos, personas que En este País no tienen oportunidades y la única alternativa con el dolor de su ALMA es pertenecer a uno de esos grupo que estoy plenamente seguro no quieren.
El problema es saber quienes son los que se están beneficiando de esos grupos, quienes son los que disfrutan en los clubes Sociales, los que no dan Cara, los que se viven en mansiones , lujos, cuyos hijos nunca han prestado el Servicio Militar y por el Contrario pasan en Discoteca los fines de Semana, disfrutando metiendo pepas, comprando Botella de AGUA A $ 20.000, Con Automóviles lujosos, que no saben lo que es pasar hambre.
Creo que nos difícil saber quienes conforman el 5% que tienen a nuestra hermosa patria, sufriendo durante décadas y décadas, debido al modelo egoísta imperante en Colombia, ese 5% son los Dueños de Colombia.

Felipe Como podríamos saber los Colombianos cuantas Tierras posee Este Presidente Mafioso, cuantas tierras tienen La Familia ARAUJO De la costa Caribe, Cuanta los Santodomingos, los Ardila lulle, entre otros,? tierras que estamos plenamente seguros que no están explotando ni muchos produciendo como lo exige la constitución política?.
Que coincidencia la popularidad de ALVARO URIBE VELEZ es del 82% de algunos colombianos, ese es el mismo Numero asignado por la CIA como uno de los Narcotraficantes mas buscado del mundo. No 82.

Anónimo dijo...

Descanse Pedro Antonio Marin, y ojala pueda descansar Colombia con su muerte.

Cesen las facciones armadas y se consolide la paz para el progreso.

Anónimo dijo...

Pero y de que viven los pelaos de la guerrila si se desmovilizan?

He ahi el dilema.

That is the question.

Anónimo dijo...

Desmovilzarse para vender boberias en los semaforos.

Que emocion de futuro.

David López dijo...

Tal como lo dice hace unas semanas, volvería tan pronto Interpol validara el contenido de Los Pc de Raúl Reyes.

Ahora a la degenerada del Zuleta se le ocurre decir que Uribe es que el instiga y además hace las acusaciones contra los delincuentes del POLO, BRAZO POLÍTICO DE LAS FARC.

Vaya, paradoja, cuando la corte, condene a Borja, Ramírez y Lozano, además de Piedad Córdoba, no sé que dirá usted de la corte. "Honorable" para usted y sus bandidos.

YO ADVERTÍ QUE EL FINAL DEL POLO SE ACERCABA Y ESTÁ CONFIRMADO.

Los próximos en caer en investigación serán, los senadores, Jorge Enrique Robledo y Jaime Dussás, además del reconocido doctor Carlos Gaviria, quien salió en una fotografía con líderes de las Farc en España, el señor Alfonso Jaramillo Martínez, el hijo de doña Hilda Martínez.

David López dijo...

Además los periodistas, Jorge Enrique Botero y Felipe Zuleta.

Lo risorio del caso es que todos los periodistas tienen alias: Carlos Lozano es un criminal que se hace llamar 'Toledo', William Parra, se hace llamar 'Leonador' y Felipe Zuleta se llama alias la 'Loca'. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

David López dijo...

LLEGÓ EL FINAL DEL POLO

Anónimo dijo...

FURIBESTIAS DEL MUNDO: AULLAD QUE VUESTRO FINAL DE DELINCUENTES ES INEXORABLE.

David López dijo...

Se viene capturas por la Farc-política, se anuncia la detención de Wilson Borja, porque se compró el pago de viáticos de las Farc.

Además hay videos, y cheques, están jódidos. JUASSSSSSSSSSSSSSSSS. EL FINAL DE LA IZMIERDA ESTÁ CERCA Y CON ELLOS TODOS LOS DELINCUENTES DE ESTE BLOG COMENZANDO POR EL DUEÑO DEL BLGO.

Gloría Cuartas y el cura Javier Giraldo le abrirán investigaciones pronto.

JAJA, SE CAYÓ, SE CAYÓ, EL POLO, SE CAYÓ.

David López dijo...

Fe de er-ratas Zuleta: "Wilson Borja, porque se comprobó el pago de viáticos de las Farc."

Anónimo dijo...

muerto el enemigo publico numero uno, Manuel Marulanda, el numero dos Alvaro Uribe, pasa al primer puesto.

Anónimo dijo...

Ahora dizque hay aprendices de jueces en la red condenando aquien le caiga mal.

Claro, todos son profugos de Sibate.

Anónimo dijo...

Y no será que Camilo Andrés se hace llamar "Jerry Salgar"?


JA JA JA Ataj3enme que me caigo de la risa ... ja ja ja

David López dijo...

"!Adelante Magistrados!" Así se llama este blog, bautizado obviamente por el idiota y maricón de Felipe Zuleta.

Este BRUTO de Zuleta no sabe ni poner bien un signo de exclamación (¡!). Señor Zuleta, póngase a estudiar en lugar de estar dando nalga.

El título correcto sería: "¡Adelante Magistrados!", Tarado.

David López dijo...

Anónimo, te atejaré con un clavo en el culo. Jajaja.

David López dijo...

Murió LA RATA MAYOR DE ESTE PAÍS, EL GENOCIDA, NARCOTRAFICANTE, ASESINO y DESPLAZADOR: Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez.

100 mil muertos dejó Marulanda, además de 2,5 millones de desplazados.

Anónimo dijo...

Si lo vuelvo a ver le doy en la cara marica. Esta es la frase y el nuevo saludo que utiliza el arriero del narquiño y es la que lo inmortalizará. A dónde hemos llegado y cuánto hemos descendido y en qué hijueputas nos metió este malparido por culpa de la soberbia y su institnto vengativo y vindictorio de sólo creer o hacernos creer que sin la patria sería boba, pero es también por falta de carácter y conocimiento de este pueblo sumiso, ignorante y cafre que somos. Si lo vuelvo a ver le doy en la cara marica.

Anónimo dijo...

Camilo Andrés no es el hijo marica del Salgareño? Ese man se volvio marica porque cuando era chiquito el salgareño usaba su culo para pegar estampillas en los sobres que mandaba amenzando a sus rivales.

JE JE JE JE JE!

Saludes a Nader, el cacorro ese que le da verga ventiada maricon de mierda!

Y ahora se casa para guardar las apariencias, pobre la montañera esa que le acepto, ya debe estar haciendo casting de mozos!

JA JA JA JA JA!

David López dijo...

Yo me imagino que Marulanda no murió de un paro cardíaco, sino de un bombardeo, donde lo dejaron sin piernas y sin medio rostro y donde no podía llorar del dolor. Me imagino una muerte de agonía, sintiéndose el peor fracasado del mundo.

Es que de solo imaginar que murió desangrado, sin piernas y vuelto una bolsa de estiércol, me produce una INMENSA FELICIDAD.

MURIÓ EL PEOR CRIMINAL DE AMÉRICA LATINA.

Anónimo dijo...

Murió LA RATA MAYOR DE ESTE PAÍS

FALTA LA RATA MENOR: AUV

David López dijo...

Invito a todos los colombianos a que descarguen el formulario para firmar la reelección del señor Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Ahora más que nunca tenemos que reelegir al doctor Uribe.

Álvaro Uribe
2010 - 2014

Página de la reelección:
http://reeleccioncolombia.com/

Anónimo dijo...

Pobrecitos los furibistas, que sin su protector se cagan en los panatalones.

Por eso quieren que no los abandone nunca, como los bebes con su madre.

Anónimo dijo...

Camilo Andres es la jetica que le sacude el tomín al salgareño

Anónimo dijo...

no pues mejor llamen a ese website:

alvaropresidentevitalicio.com

Anónimo dijo...

Camilo Andrés esta como la propaganda .. en el sitio equivocado.

Anónimo dijo...

recuerde avarito velez, a todo marrano le llega su Sabado

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE ES LA MUERTE1!

David López dijo...

Invito a todos los colombianos a que descarguen el formulario para firmar la reelección del señor Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Ahora más que nunca tenemos que reelegir al doctor Uribe.

Álvaro Uribe
2010 - 2014

Página de la reelección:
http://reeleccioncolombia.com/

David López dijo...

Uribe: Es seguridad, economía, riqueza, extinsión de la pobreza, desarrollo.

Uribe es el nuevo modelo de gobernante de América Latina.

Álvaro Uribe
2010 - 2014

Página de la reelección:
http://reeleccioncolombia.com/

David López dijo...

Anónimos cuando den la cara partidas de cobardes les respondo.

Mientras chupen gladiolo junto a su jefe Marulanda.

Anónimo dijo...

Al enano sangriento no le queda mucho tiempo.

Dicen que el imperio ya no va acolitar mas a esta transfuga, que les esta costando mucho dinero, TLC etc, y que van a poner en el solio a otro come vergas el gay del delineador y la pestañina el primo de pacho el mariguanero.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Tengamos paciencia.

Si Luis XVI, que también se creía Dios, invencible e inmortal, reinó en Francia durante 18 años (1774-1792), antes de que la fría hoja de la guillotina le rebanara la cabeza, ¿Por qué no esperamos?.

El Salgareño apenas lleva cinco años y medio, y por bien que le vaya, lo tendremos hasta el 2020, si es que antes Chucky o las bandas de los 14 apóstoles extraditados, no lo "fritan"...

Anónimo dijo...

Colombia: INTERPOL entre laptops, lapsus y narcoparapolítica

Por: Lucy Roessler

Mayo 25, 2008

Mr. Noble optó, obedeciendo órdenes superiores, por la política de prestar su aval a quienes han desangrado Colombia durante décadas, e inundado el planeta con aquella droga que supuestamente debiera él estar tratando de detectar.

Cuando el pasado 15 de Mayo, Mr. Ronald Kenneth Noble, en su calidad de director de INTERPOL, entregó en apasionada conferencia de prensa su reconocimiento “independiente y profesional” a las aseveraciones del gobierno colombiano acerca de los afamados computadores, a una buena parte de la humanidad le quedó suficientemente claro que el organismo policial supranacional había decidido meterse en la política profunda.
Pues de haber andado Mr. Noble por Colombia en misión exclusivamente policíaca, lo que hubiera debido hacer antes que nada, era haberle colocado esposas a quienes ocupaban respectivamente su diestra y siniestra en la publicitada conferencia. Nadie pudiera esperar que el director de un organismo policial de extensión global como INTERPOL no vaya a estar enterado de las múltiples ramificaciones que el DAS y el general Naranjo de la Policía Nacional Colombiana tienen con la narcoparapolítica y ni falta hace en estas líneas detallar las innumerables conexiones y actividades de ambas instituciones en este terreno, que llegan a estar presente y tan cerca – solo por citar un caso - en la misma casa familiar del mencionado general.
Pero Mr. Noble optó, obedeciendo órdenes superiores, por la política de prestar su aval a quienes han desangrado Colombia durante décadas, e inundado el planeta con aquella droga que supuestamente debiera él estar tratando de detectar...

(...)

Una situación como la descrita significaría también en el corto plazo el fin del gobierno actual colombiano; el momento sería aprovechado para desmantelar las estructuras que la narcoparapolítica consolidó durante años. Otra vez los planes imperiales cantarían victoria en nuestro continente...

Anónimo dijo...

Esa persona que está detrás del seudónimo "camilo andres" es un PARANOICO; la esquizofrenia se le alborotó.

Anónimo dijo...

Foristas les pido el favor de que no le den importancia a los vulgares foristas uribistas

Anónimo dijo...

El señor Uribe ya sabe que la avalancha está tocando su puerta; ya los amos le tienen reemplazo al muñeco porque se agotó. Los dictadores de las repúblicas bananeras son desechables: Batista, Papá Doc, Somoza, Trujillo, Pérez Jiménez, Noriega, Pinochet, Fujimori, regímenes militares argentinos... y ahora sigues tú: Uribe Vélez

David López dijo...

1,2,3 Uribe otra vez.

Álvaro Uribe Vélez
2010 - 2014.

LLegó el final del Polo, esta semana abren investigación a Jaime Dussán.

Jaja, se cayó el polo ponográfico seméntivo.

Anónimo dijo...

Estimado felipe, esta vez no estoy de acuerdo con el titular de hoy en tu vblog; debes distinguirte de los paisas mafiosos y su vocabulario de orinal de fonda paisa.
Los paisas son la desgracia del pais, por paisas, como Pablo Escobar, los ochoa, don Berma,Henry Giraldo, existen los Pepes que a punta de dadivas y motosierra, subieron al SALGAREÑO y a LONDOÑO y todos los corruptos al gobierno

Anónimo dijo...

¿Será que los desadaptados uribistas continúan con ese comportamiento después que su jefe máximo Al-Varito (homologo de Al-Capone) se caiga?¿o será que después van a salir corriendo como ratas?

Anónimo dijo...

Los pactos de Uribe seguirán acabando con más y más vidas de sus compatriotas

Colombia se alinea con Estados Unidos en propiedad intelectual y patentes medicinales

26 de mayo 2008. - El gobierno de Uribe tomó nueva distancia de sus vecinos Latinoamericanos, esta vez en la 'Asamblea Mundial de la Salud', al apoyar políticas que favorecen a las grandes empresas farmacéuticas y sus intereses comerciales.

En esa reunión celebrada anualmente en Ginebra, la delegación colombiana se inclinó esta vez hacia la postura de Estados Unidos, Europa y Japón, frente a la iniciativa de más de 100 países en vías de desarrollo tendiente a permitir que sus naciones puedan producir medicinas con acceso asequible para atender la salud de su población. "Lo que Colombia busca es congraciarse con E.U. para lograr la firma del TLC", expresó Francisco Rossi, quien ha estado en las discusiones de la propuesta como representante de una alianza de ONGs.

El modelo actual de innovación en materia de medicamentos está marcado por el acuerdo sobre propiedad intelectual de la Organización Mundial del Comercio (OMC/ADPIC) que establece una patente medicinal de 20 años a partir de la fecha de su solicitud ante una oficina de patentes. La empresa farmacéutica tiene el monopolio del producto y solo dos décadas después su fórmula se libera para poder producir medicamentos genéricos, mucho más baratos. Solo en Estados Unidos las ganancias por exportaciones y ventas en el exterior de productos farmacéuticos y medicinales ascendio a 25.950.000.000 millones de dólares en 2005.

Anónimo dijo...

Mientras Colombia siga ignorando la producción y tráfico de drogas, estará condenado a la violencia.

Anónimo dijo...

Tirofijo como Uribe solo fantasmas siempre pasan de prisa, con la velocidad infinita de una aparición furtiva, en un instante sin duración, presencia sin presente de un presente que, al regresar, sólo ronda.Maldición de un pueblo indolente feliz y sin rubor en la fiesta de la guerra.

Anónimo dijo...

Respetá a Pipe. Su Zuleta y su Restrepo son Paisas.

Anónimo dijo...

Cómo nos tumban las superpotencias, con el beneplácito de líderes regionales cipayos, o asalariados suyos, en los países del Tercer Mundo (caso Colombia: Uribe Vélez):

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Anónimo dijo...

Bueno y si los uribistas están tan seguros del 84% de aceptación y de su segura victoria, ¿porque la rabia contra los opositores?¿en este preciso momento, después de la muerte de reyes, ivan rios y tirofijo no deberían estar felices y no amargados?

Anónimo dijo...

El pueblo unido jamás será vencido!
El pueblo unido jamás será vencido!

De pie cantar que vamos a triunfar
avanzan ya banderas de unidad
y tu vendrás marchando junto a mi y asi verás
tu canto y tu bandera florecer
la luz de un rojo amanacer
anuncia ya la vida que vendrá

De pie marchar que el pueblo va a triunfar
será mejor la vida que vendrá,
a conquistar nuestra felicidad
y en un clamor mil voces de combate se alzarán
dirán canción de libertad,
con decisión la Patria vencerá

Y ahora el pueblo que se alza en la lucha
con voz de gigante gritando: adelante!

El pueblo unido jamás será vencido!
El pueblo unido jamás será vencido!

La Patria está forjando la unidad,
de norte a sur se movilizará
desde el salar ardiente y mineral
al bosque austral, unidos en la lucha y el trabajo irán
la Patria cubrirán, su paso ya anuncia el porvenir

De pie cantar que el pueblo va a triunfar
millones ya imponen la verdad,
de acero son, ardiente batallón
sus manos van llevando la justicia y la razón mujer
con fuego y con valor ya estás aquí junto al trabajador

Y ahora el pueblo que se alza en la lucha
con voz de gigante gritando: adelante!


El pueblo unido jamás será vencido!
El pueblo unido jamás será vencido!
El pueblo unido jamás será vencido....

Anónimo dijo...

El difunto Tirofijo otro paisa acabando con Colombia.

Anónimo dijo...

La preocupación de la mayoría furibista (que en la realidad no es más que la minoría de la masa votante) fue descrita en un excelente artículo publicado por El Nuevo Siglo en su edición de ayer.

Una de las mayores preocupaciones radica en los resultados de la última encuesta del DANE (sí, del DANE) que al parecer fue desaparecida de los medios que la publicaron. Dice el artículo:

Por ejemplo, en la Encuesta sobre Percepción Política que dio a conocer el Dane sorprendió que sectores gobiernistas trataran de relievar algunos resultados favorables y subdimensionar los negativos. Por ejemplo, se proyectó como gran logro el que la Presidencia de la República sea la institución que más confianza genera entre los colombianos, pero no se recavó en que es mayor la opinión de quienes desconfían parcial o totalmente de ella...

Ello hace alusión al resultado "¿Qué tanto confía usted en las siguientes instituciones?":

Presidencia de la República

No lo conoce: 1.6%
Nada: 17.6%
Parcialmente: 38%
Totalmente: 42.8%
"

Según esos datos, entonces que alguien me diga ¿cómo diablos obtuvieron las empresas encuestadoras (asalariadas del régimen) el resultado de que Uribe Vélez tiene una favorabilidad del 82 u 84% si no fue amañando las encuestas correspondientes con el fin de mostrar esos guarismos no con miras a informar sino con el objeto de publicitar al beneficiado por los mismos?

UN PAIS ENTRE LA CAJA DE PANDORA Y LA SOSPECHA - EL NUEVO SIGLO - 25 de Mayo de 2008

Anónimo dijo...

El pueblo unido jamás será vencido - Inti Illimani
Está canción tiene una historia bastante interesante, y una plena vigencia en Colombia.
Fue escrita por el grupo Quilapayun de Chile cuando se fundó el gobierno socialista de Salvador Allende y se convirtió en la mayor consigna de los exiliados por el régimen de Pinochet.

Historia en Wikipedia

Anónimo dijo...

En la cima del crimen se encuentra
como gallinazo victorioso el señor
Alvaro Uribe Vèlez,alias el salgareño.

Anónimo dijo...

En la cima del crimen se encuentra
como gallinazo victorioso el señor
Alvaro Uribe Vèlez,alias el salgareño.

Anónimo dijo...

En la cima del crimen se encuentra
como gallinazo victorioso el señor
Alvaro Uribe Vèlez,alias el salgareño.

Anónimo dijo...

ENCUESTA DANE - MAYO 21/08

Anónimo dijo...

POLICÌA OCUPA FINCA EN EL TAPAO,
segùn informa EL MERIDIANO de hoy,el predio se denomina PARCELAS
DE SEVILLA, allì encontraron el
21 de marzo 3 toneladas ùltimo
3 toneladas de cocaìna.Varias veces
le informè a Felipe que tal predio
es vecino de EL UBÈRRIMO,y que se trata de un lugar rodeado de policìa,ejèrcito y Das.Es grave
que en plena seguridad democràtica
aparezcan tres toneladas de coca
en el vecindario del salgareño,uno
de los lugares màs vigilados del paìs.

Anónimo dijo...

POLICÌA OCUPA FINCA EN EL TAPAO,
segùn informa EL MERIDIANO de hoy,el predio se denomina PARCELAS
DE SEVILLA, allì encontraron el
21 de marzo 3 toneladas ùltimo
3 toneladas de cocaìna.Varias veces
le informè a Felipe que tal predio
es vecino de EL UBÈRRIMO,y que se trata de un lugar rodeado de policìa,ejèrcito y Das.Es grave
que en plena seguridad democràtica
aparezcan tres toneladas de coca
en el vecindario del salgareño,uno
de los lugares màs vigilados del paìs.

Anónimo dijo...

Mi anàlisis es que segùn la encuesta los colombianos no sabemos dònde estamos parados y
carecemos de una cultura democràtica.

Anónimo dijo...

Carecemos de una cultura democràtica y ¡viva el salgareño!

Anónimo dijo...

El salgareño mangonea desde la casa de narquiño.

Anónimo dijo...

En medio de esta baba mafiosa
sobresale el salgareño.

Anónimo dijo...

¡tapao para el ubèrrimo!

Anónimo dijo...

¡tapao para el ubèrrimo!

Anónimo dijo...

va uno, faltan los demás y los del bando de palacio

Anónimo dijo...

El difunto Tirofijo, otro paisa acabando con Colombia. Alfonso Cano, otro rolo atarantado oliendole los peos a los paisas. Mejor dicho, Uribe y Memel. Los primeros crean, los segundos usufructuan; nacieron burócratas.

Anónimo dijo...

JAMAS PUEDE UNO ALEGRARSE CON LA MUERTE DE NADIE SÍ TAN MALO COMO URIBE

O.E.M. 8.8. dijo...

SE MURIO Y QUE .?


MAL O BIEN HA HECHO MUCHO MAS QUE MUCHOS DE NOSOTROS QUE SIMPLEMENTE NOS DEDICAMOS A FANTASEAR CON RVOLUCIONES VIRTUALes ....


murio el "k"acamara marxista-lninista-trokskita ...

de donde carajos salio esa farsa MARXCISTAS .??

de donde putas se degenro la guerrilla colombiana esa maldicion JUDIA .??


acaso MANUEL MARULANDA VELEZ , no inicio su alza en armas por la PERSECUCION Y ANIQUILAMIENTO DE TODO LO QUE HOLIERA A ....

a....

a....

JPORGE ELIECER GAITAN Y SUS TEORIAS NACIONALISTAS .!!


MURIO TIROFIJO , GUERREROS DE LA VIDA CAPACES DE DEFENDER SUS LOCURAS CON SU PROPIA VIDA ....



logias ....

logias es la clave ...


logais uper secretas y poderosoas ...!!!


clanes ...

fraternidades ...

cofradias ...

multinacionales del saqueo y de la impostura ...

LOGIAS Y MAFIAS ...!!!

O.E.M. 8.8. dijo...

AORRATE LOS CALIFICATIVOS .....


eso no lo merecen siquiera los JUDIOS ....!!!

es un irrespeto con el genero AMINAL en este caso .!


protocolos de los sabios de sion .... y su apl.icacion e, CHILE .... ARGENTINA .... PARAGUAY ..... COSA RICA .... MEXICO .... CUBA .... RWANDA .... SIRRA LEONA ... BEIROUTH .... sarajevo .... kosovo .... albania .... venezuela ....

COLOMBIA ....

Y NOSOTROS COLOMBIA ...

MAS QUE NACION ....!!

SOMOS RAZA .!!!!!!!!!!

RAZA ALTIVA Y ORGULLOSA QUE SE LEVANTARA EN CONTRA DE LA PORQUERIA .... RAZA HASTIADA DE PORQUERIA Y MALESTRAR COMUN A LAS MAYORIAS ...

raza enardecida de NACIONALISMO ....!!

COLOMBIANISMO .... neto ... limpio .... sin compromisos con GAMONALES NI FINACISTAS ....


nacionalismo .... XCOLOMBIANISMO ..


SIEG HEIL MEIN KAMPF .!

in memory JORGE LIECER GAITAN AYALA .!

Anónimo dijo...

pues señores la muerte del gran jefe revolucionario no influye en nada,la guerra no acaba mientras haya explotación y desigualdad.
y por ende las farc no se van a acabar como nos quieren hacer creer los medios,metralleta santos y el capo de capos.

Anónimo dijo...

"En buena hora"...

El líder del terror ha muerto. Ríos de sangre, dolor, tristeza y muerte fueron sus compañeras cercanas. El país respira con un mejor ritmo y millones de colombianos aterrorizados sienten algún alivio y vislumbran un hálito de esperanza. Falta mucho por recorrer y el paso fundamental tiene que ser el exterminio del terrorismo de las farc. El país los odia y tienen que entender que la única salida es renunciar a su senda de muerte y desgracia.

Bien ido y nunca bien recordado tirofijo. En el infierno se sentirá como en su casa y ahora empieza el purgatorio para el mismísimo diablo.

Anónimo dijo...

Con Piedad Córdoba, Wilson Borja y Álvaro Leyva, entre otros, se abre proceso por 'farcpolítica'
Clic para ampliar
Foto: Archivo/El Tiempo
La senadora liberal sostiene que están convenciendo a los guerrilleros presos para que hablen en contra de ella.
Información relacionada
Leer artículo relacionado...
Estadounidense involucrado en la 'farcpolítica' defendió sus contactos con las Farc
Leer artículo relacionado...
"Hay una cortina de humo para tapar la parapolítica y yidispolítica", dice Piedad Córdoba
Leer artículo relacionado...
Diputado venezolano califica de "patraña" la petición de investigarlo por nexos Farc
Leer artículo relacionado...
Algunas reacciones
Escuchar audio relacionado...
Mario Iguarán revela detalles del informe de Policía Judicial que inició proceso de 'farcpolítica' (La W)
Ver video relacionado...
Perfiles de los políticos y personajes vinculados a proceso de la 'Farcpolítica'

Según el fiscal General, Mario Iguarán, hay indicios de que tres congresistas, dos periodistas , un ex ministro, dos asesores de paz y cuatro extranjeros tenían vínculos con las Farc.

El Fiscal le pidió a la Corte Suprema que investigue a los congresistas Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez.

El análisis de la Fiscalía, en el caso de Córdoba, apunta a la existencia de una relación que podría ir mucho más allá del papel oficial que tuvo como facilitadora para el intercambio humanitario el año pasado.

Los investigadores creen que el alias de 'Teodora de Bolívar', que aparece firmando decenas de correos dirigidos a 'Reyes', corresponde a la senadora liberal. Hay 900 correos supuestamente de la senadora o dirigidos a ella que corresponden a 56 carpetas que ayer mismo fueron enviadas al Palacio de Justicia.

En el caso de Borja, según confirmó este diario, hay también varios correos, y en el de Gloria Inés Ramírez, unos 20. La deducción de la Fiscalía es que el tono y el contenido de ese material indican que excedieron su condición política y que al parecer asesoraron a las Farc en el manejo de varias situaciones, especialmente las que se referían al intercambio humanitario.

Los extranjeros en la mira

La Fiscalía también considera que los correos y los archivos de 'Reyes' podrían implicar a varios extranjeros que en los últimos años se habrían acercado al grupo irregular.

Ellos son el venezolano Amílkar Figueroa, miembro del Parlamento Latino, y quien en los correos aparece señalado como supuesto enlace con el gobierno de Venezuela para la entrega de armas a la guerrilla; la ecuatoriana María Augusta Calle, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de ese país y quien ha sido mencionada como cercana al grupo armado; el ecuatoriano Iván Larrea y el profesor universitario James Jones.

Este académico estadounidense, ex consultor de Naciones Unidas, mantuvo un intenso carteo electrónico con 'Raúl Reyes'. La Fiscalía considera que más que interés en el intercambio humanitario, habría estado jugando para las Farc.

El 21 de octubre del 2007 le ofreció a 'Reyes' ser "puente" entre la guerrilla y algunos sectores políticos de Estados Unidos.

Aún no está clara la forma como esos extranjeros podrían ser investigados en Colombia, especialmente en lo que se refiere a los políticos de Ecuador y Venezuela.

Los periodistas William Parra, de Telesur, y Carlos Lozano, director del semanario Voz; el ex candidato presidencial Álvaro Leyva Durán, el columnista Lázaro Viveros y Liliana Patricia Obando, representante de una ONG, también serán indagados por la Fiscalía. En el material extraído de los computadores de 'Reyes' hay varias referencias a esas personas, que ellas explican en razón a su trabajo profesional o por su condición de facilitadores, como en los casos de Lozano, Viveros y Leyva.

Ellos han reiterado que por eso entraron en contacto con la guerrilla.

Las investigaciones, explicaron fuentes de la Fiscalía, se fortalecieron tras el informe de la Policía Internacional, Interpol, que certificó que los archivos de usuario del material que le incautaron a 'Reyes' no fueron manipulados por las autoridades colombianas.

Consideran que los documentos dan para indagarlos por concierto para delinquir y rebelión, en algunos casos.

El organismo investigador habla de reuniones en campamentos en Ecuador, en los que al parecer había personas secuestradas, y cuestiona por qué las autoridades colombianas no fueron reportadas de esa información que, en su parecer, va más allá de las reservas periodísticas o políticas.

Hace un mes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le pidió al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, que le remitiera copias de lo hallado en los computadores de 'Reyes', ante la posibilidad de que congresistas estuvieran relacionados con las Farc, como ahora dicen los análisis de la Fiscalía.

Los otros indagados

El ex candidato presidencial Álvaro Leyva fue quien, con una comisión de la OEA, recibió los restos de los 11 diputados del Valle asesinados en cautiverio. No respondió las llamadas ayer.

"Hay que esperar a ver en qué consisten los indicios y la indagación preliminar para responder. Llama la atención que los nombrados son los que han trabajado por el intercambio y la paz", dijo Lozano.

La Fiscalía considera que sus contactos con las Farc excedieron lo periodístico. Plantea la posibilidad de que haya estado en campamentos donde había secuestrados. Él ha negado nexos con esa guerrilla.

"Uno lo que ha hecho es moverse, primero para lograr la liberación de los secuestrados, y segundo, para buscar que las Farc y el Gobierno logren un acuerdo. Estoy presto a dar las explicaciones".

El Tiempo.com

Anónimo dijo...

El Gobierno se desmorona; y las consabidas FARC siguen apuntalandolo. Ahora las FARC le suministraron el catafalco de don Tirofijo. Tuvo cincuenta años para morirse, pero al viejo güevón le dió por hacerlo ahora!. Sinembargo de acuerdo a Gallup, Uribe saltó al 86% pues ordenó el infarto cardíaco de don Tiro como salida desesperada para tapar la Yidisteopolítica.

Anónimo dijo...

Dejemos que la justicia divina juzgue
a Marulanda;lo preucupante son los
parapoliticos que nos goviernan y nadie hace nada, y ya hablan de reeleccion mientras el pueblo se muere de hambre; yo les pregunto cual guerra se gana?,que tranquilidad tiene un pueblo con hambre?Mucha seguridad y poca y nada de comida?
Pueblo de colombia despierte¡

Anónimo dijo...

RATA SU P.U.T.A. MADRE

Anónimo dijo...

RATA SU P.U.T.A. MADRE

Anónimo dijo...

Este post no me gustó. No me alegra la muerte de los seres humanos. No nos podemos alegrar porque la gente muera. Un ser humano es un ser humano. Igual no me alegró la muerte de Carlos Castaño. No puedo decir tampoco que me dolieron estas muertes, pero tampoco creo que si un ser humano se muere uno se tenga que alegrar y decir "hurra" por más malo que haya sido.
De alguna manera igual pienso que quien a hierro matab a hierro muere y me parece que dice mucho la diferencia entre las muertes de Carlos Castaño, Raúl reyes y tirofijo

Anónimo dijo...

Sabian sus excelencias que las tie
rras de Marquetalia eran de propie
dad de Manuel Marulanda y de su familia y que habian pagado por
esas tierras la suma de CINCUENTA
MIL PESOS de la época ( una casa de
clase media en Bogotá valía $2.000)
es decir, que los políticos de esa
época encabezados por Alvaro Gómez
Hurtado, contrariando sus propias
doctrinas políticas y económicas de
sus partidos- la propiedad privada
como soporte de la sociedad- les
robó esas tierras bajo el pretexto
de acabar con las Repúblicas Inde
pendientes y el comunismo ateo me
diante el uso de la Fuerza Pública
para acabar con estos fascinerosos?

Con 3.000 hombres atacaron a 30
guerrileros mal armados dirigidos
por Tirofijo. Se gastaron en esa
operación 300 millons de pesos y
nos dejaron un problema eterno.

Anónimo dijo...

EL CADAVER DE TIROFIJO LO NECESITA EL DEL opus dei PARA REGALARSELO AL JEFE DE A logia skull & bones ....

< RECUERDEN QUE ALLA EN LA UNIVERSIDAD DE YALE .... se encuentra el craneo de varios de los que han enfrentado a la masoneria .,...b>

jeronimo


jorge eliecer gaitan ....

y quien sabe cuantos mas ... dilo tu hayalet que sabes bien de que hablamos os orates

Anónimo dijo...

URIBE LE HIZO LA JUDIA A LOS PARAMILITARES .

Los paramilitares le estaban haciendo la JUDIA a URIBE al confesar sus VINCULOS CON LAS MULTINACIONALES Y CONGLOMERADOS ECONOMICOS .

URIBE NOS ESTA HACIENDO LA JUDIA A TODOS LOS COLOMBIANOS QUE NO HEMOS ASESINADO , NI MASACRADO NI DESCUARTIZADO A NADIE .! Y A LOS MASACRADORES TAMBIEN .

uribe es el prototipo perfecto de MIEMBRO DE SECTAS que regala su nacion sin imaginar siquiera como es que paga el diablo a quien bien le sirve .

calma ALVARACO ... date cuenta de que estas regalando mi nacion a unos extraños .... date cuenta que la privatizacion solo beneficia a los ricos que quieren mas ...

date cuenta que el petroleo sube en el mundo y a nosotros nos sube por ende el pan SIENDO PRODUCTORES DE PETROLEO .


date cuenta que muchos han meurto y otros mas nos sentimos muertos en vida en medio de la hecatombre que tu promueves servilmente ...

DATE CUENTA ... O ES QUE ACASO no tienes madre ?? no tienes ancestro colombiano ??

REACCIONA ALVARACO .!

detente en esa carrera loca de obediencia a los de la logia

skull & bones .


detente que ellos solo quieren sangre para sus dioses ... BAAL uno de llos ...

detente paraco de mierda .... peinsa un momento sin sevicia ni sed de masacre ...

detente que el pueblo esta despertando .... y cuando eso ocurra te aseguro que no querras saber que pasara con tu corazon maligno paisa ...

arrepientete y confiesa TU PORQUERIA antes de que todos se conviertan en ORATES ENCEGUECIDOS DE

COLOMBIANISMO NETO .!

logias .... esa es la clave camarada .... LOGIAS .... camarada efren , tienes razon ,.... logias ACAIO , logias MARCO AURELIO .... LOGIAS CARAJO .!

LAS PUTAS LOGIAS QUE SE BAÑAN EN LA SANGRE DE NE4USTRO PUEBLO MIENTRAS SE REPARTEN LA RIQUEZA DE NEUSTRA NACION .!

A DESPERTAR CARAJO .!



COLOMBIA MÁS QUE NACION SOMOS RAZA .!!!1

23 de mayo de 2008 14:55


Anónimo dijo...
orates,

brinca mono patetico gota a gota a medida a medias ....

23 de mayo de 2008 14:58


ORATES ENTRE MESIAS dijo...
LAS sectas , LOGIAS . fraternidades ... hermanaddes .... "MAFIAS .... M.A.F.I.A.S.! juegan un juego de BENEFICIOS MUTUOS .!


las sectas de NUESTRO PAIS DE INGENUOS

obedecen ..SUMISAMENTE a los que ordenan OTRAS SECTAS .!

sabes que putas es skull & bones .?

lee carajo ...!!!

lee insolente cretino ...!!

lee y entiende de una vez por tyodas que URIBE E SUNA CRAPULA VENDEPATRIAS .... pero la IZQUIERDA NO ES MEJOR QUE LA DERECHA .!


alguien , ese poder ocuilto necesita desestabilizar ... NECESITA ENREDAR ... NECESITA que la sangre sea derramada para dar loas a su dios BAAL ....- ellos necesitan el odio entre los hermanos .... necesitan aniquilar la CULTURA Y LA TRADICION DE LOS PUEBLOS ...


ELLOS REQUIEREN DE NEUSTRO TERRITORIO suramericano ...

ENTIENDE QUE uribe balas es solo uno mas de esas sectas .... paisa del opus dei ... servil ezbirro de SECTAS PODEROSAS ....skull & bones ...

loq ue ocurre con uribe es que paisas le abrieron el camino , paiisas de la misma logia ..... belisario y su aniquilamiento de los magistrados ...

gayvyria y su setenta hijo d eputa reforma constitucional ...

Y AHORA ESTE EL LACAYO SERVIL SUMISO Y OBEDIENTE ...

ESTE EL QUE ENDIOSAN LOS MEDIOS DE ESTUPIDIZACION MENTAL DE PROPPIEDAD DE LOS SOCIOS DE LAS multinacionales del saqueO ..

entiende algo mas allá de la labaza que quieren que tragues ...!!

entiende que la IZQUIERDA Y LA DERECHA SON HIJAS DE LA MISMA RAMERA , y simplemente son parte sabia del

"DIVIDE Y REINARAS"

no lo entiendes ..??



divide y reinaras ...


divide y reinaras ...


GRACIAS MEIN KAMPF , GRACIAS POR TAN EXELENTE FORMA DE EXPLICARME ACERCA DE LA PORQUERIA .!

sieg HEIL !

heil mein kampf .!

HEIL FOREVER 1.8.!



insolentes cretinos vanidosos de defender la LABAZA que inocluan en sus cerebros ....

ORGULLOSOS DE DEFENDER LA PORQUERIA ...

INGENUOS , INCAPACES DE NOTAR EL inmundo y asqueroso hedor DE LA impostura DEAMBULANDO POR SUS cerebros alienados .....


SIEG HEIL MEIN KAMPF .!

SE aproxima la HECATOMBE ....!!!

Y URIBE ES solamente una ficha mas del ajedrez del SIONISMO INTERNACIONAL!!

VIENEN A ROBAR TERRITORIOS Y PARA ESTPO DARAN INDEPENDENCIA A PROVINCIAS QUE MISTERISOAMENTE RECLAMAN AUTONOMIA ...

te suena edo ZULIA ....
tarija y santa cruz .

ANTIOQUIA FEDERAL '


vienen por ecuador ..

vienen por bolivia ...

vienen por venezuelA ...

poR lo que queda de COLOMBIA ....

LEE ...!!


LEE ...!!!

lee algo diferente a la labaza que te tragas a diario .!

Anónimo dijo...

los protocolos de los sabios de sion , relatando con MISTERIOSA EXACTITUD lo que ocurre hoy en dia .... sabes leer .?

Anónimo dijo...

Seguramente "Tirofijo" se convertirá en un mito. Dificilmente encuentren su cadáver, ya que uno puede suponer que dos meses es tiempo suficiente para que los farianos se lleven el cadáver de su líder a un lugar que no pueda ser ubicado por el ejercito.

El hecho de la inteligencia militar haya tardado dos meses en detectar la muerte de Marulanda es la prueba más irrefutable de la muerte natural del guerrillero más viejo del mundo.

Anónimo dijo...

Thanks designed for sharing such a pleasant idea, post is fastidious, thats why i have read it fully

Have a look at my blog post ... anti cellulite treatment