viernes, 2 de mayo de 2008

La ilegitimidad de un gobierno

Les recomiendo la lectura de la columna del profesor Mockus hoy en el diario de Planeta. De manera clara, contundente y directa el ex alcalde plantea las razones por las cuáles Uribe debe renunciar aduciendo la misma tesis que he sostenido muchas veces: El gobierno es ilegitimo pues sin el voto de Teodolindo y Yidis, el sr Uribe no hubiera podido reelegirse.
Desde la casa de narquiño dirán que Mockus es guerrillero y que su nombre aparece varias veces mencionado en el computador de Raúl Reyes.

205 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 205 de 205
Anónimo dijo...

Parece que la Presidencia del narco Uribe recientemente está demasiado interesada en El Espectador...

Anónimo dijo...

Se sigue desequilibrando nuestro Calígula criollo; ya le está tirando al que se encuentra y quizás ya tiene lista su guardia pretoriana que se dice ya alcanza más de 350.000 hombres (sin contar con su reserva en los grupos "emergentes").

Es impensable que ese odio visceral y anormal al extremo que mantiene hacia la sociedad no lo haya aniquilado, a menos que sus sesiones de yoga-nidra sean más bien invocaciones al maléfico Lucifer.

Anónimo dijo...

Para los próximos días lo más posible es que se declare ilegal el decreto dictado por el presidente Uribe mediante el cual se autoatribuyó la facultad para cobijar a los narcoparamilitares por la Ley de "Justicia y Paz" o de sacarlos de la misma, como lo comentamos hace unos días en este espacio de Internet, puesto que en esencia dicha potestad debe recaer en el Poder Judicial, o sea en los jueces de la República en acatamiento de la ley superior, y no en el Poder Ejecutivo.

El Procurador ya se pronunció hoy en tal sentido, aunque en forma por demás tímida; sus razones tendrá y no entraré a analizarlas.

Esto, como es costumbre ya, le va a dar nuevos argumentos a Uribe, el mártir, para vender la falsa idea de que es una jugada más del "complot" que supuestamente se está urdiendo contra él con la participación de unas cortes "terroristas" cuyos magistrados son de lafar, pero no pasará despercibido en el ámbito internacional donde ya hay muchos ojos puestos sobre él y sus actuaciones autocráticas y desobligantes frente a los órganos naturales de justicia, en un país supuestamente democrático donde existen tres poderes debidamente delimitados de conformidad con lo dispuesto por la Constitución.

Anónimo dijo...

Hoy volvió a salir del clóset José Obdulio II, o sea Alfredo Rangel, para confundir a la opinión generándole acusación a Daniel Coronell y buscando una diferencia inexistente entre lo que él, un completo sepulcro blanqueado, llama "transacción política legítima" y cohecho.

¡Hágame el favor! ¿Es transacción política legítima comprar con dineros públicos y con cargos del Estado un voto que le otorgó al presidente su reelección mediante la alteración de la Ley Superior de la República?

De razón el señor Rangel merece tan poca credibilidad en nuestro medio, incluso de mis amigos furibistas que ven en él si no un chisgarabís una veleta detrás de las bragas de quienquiera que ocupe la presidencia de la República porque desde hace varios cuatrienios ha estado cerca de todos, como ese tipo Cepeda que encabeza la legación diplomática colombiana en Francia. ¡Qué horror!

Anónimo dijo...

Ya verán, leyendo la telebobela de María Isabel en Semana no se me haría raro que ella fuera una de las columnistas contratadas para escribir ese libro contra Daniel Coronell, y otro del que sospecho es de "La Teta" Mauricio Vargas a cuatro manos, o mejor a seis con Alfredo Rangel y José Obdulio.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 205 de 205   Más reciente› El más reciente»