domingo, 11 de mayo de 2008

Me da lastima

Con todo lo que la respeto y aún con el afecto que le tengo pero debo decir que me cuesta trabajo creerle a MARIA ISABEL RUEDA. En dónde está la periodista que conocimos en la época de Samper?. Que le debe a Uribe?
Con RCN nos basta. Los colombianos se merecen mejores columnistas y medios más serios!!!

249 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 249 de 249
Anónimo dijo...

Los abogados del uribista Macaco ya empezaron a poner en evidencia el plan que desde tiempo atrás tenían luego de que su cliente fuera premidado por el gobierno colombiano por medio de su extradición a EEUU: sacarlo bajo fianza.

Según EL ESPECTADOR, un juez rechazó este lunes la solicitud de libertad bajo fianza para Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco', pese a que sus abogados indicaron que el líder paramilitar desmovilizado tiene familiares y amigos en Estados Unidos dispuestos a respaldar dicho pago.

Anónimo dijo...

Un grupo de intelectuales estadounidenses divulgó este lunes una carta abierta a los medios de comunicación en la que se pide una cobertura "imparcial" del informe que a fines de mes presentará la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre las computadoras supuestamente halladas en el campamento de las FARC bombardeado por Colombia en suelo de Ecuador.

En la carta, los intelectuales recuerdan que la OEA ya advirtió que hubo "inconsistencias" y "exageraciones" en las apreciaciones colombianas sobre las referidas computadoras.

"Si llegara a corroborarse que los computadores personales en efecto pertenecían a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no existe evidencia que indique que los documentos disponibles para el público pudieran servir de base para ninguna de las afirmaciones extremistas hechas por el gobierno colombiano en cuanto a que Ecuador y Venezuela tuvieran algún tipo de relación financiera con los rebeldes", asegura el texto.

Entre los firmantes de la carta se encuentran Charles Bergquist, Larry Birns, Diana Paton, Miguel Tinker Salas y Mark Weisbrot.

Anónimo dijo...

FARC-EP piden asamblea constituyente

El grupo político armado reitera su llamado a la realización de una asamblea constituyente en Colombia y a la constitución de un nuevo poder, como única solución a la crisis que azota al país.

"Llamamos a los militares patriotas y bolivarianos a retomar la senda del Libertador y a construir junto al pueblo y la guerrilla una nueva alternativa de poder. Necesaria es la desobediencia ciudadana, reactivar las grandes marchas populares y los paros cívicos y la huelga general que den al traste con este régimen espurio", añade el texto.

"Sigamos trabajando un Gran Acuerdo Nacional hacia un gobierno provisional que instrumente una salida legítima a la crisis del Estado colombiano. Necesitamos un nuevo gobierno que abra las puertas a la anhelada paz con justicia social, refrendada ésta por una Asamblea Nacional Constituyente", finaliza.ARRIBA COLOMBIANOS AUN ES TIEMPO, NO SOPORTAR MAS A ESTOS FURIBESTIAS ASESINOS MISERABLES....

Anónimo dijo...

... si uno combina las declaraciones de Yidis Medina con la visión del constitucionalista Uribe Vélez de 2001, recogida por la sentencia C-1168 de 2001, una conclusión parece ineludible: la aprobación de la reforma de la reelección en 2004 fue inconstitucional...

Rodrigo Uprimny
EL ESPECTADOR

Anónimo dijo...

Las compañías de telefonía celular Comcel, Movistar, Tigo, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿Hacían daño acaso las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: ¡MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además.
Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos. Y es que ahora saldrá mas rentable mandar un correo que hacer una llamada por celular. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono.
Esto comentó un empleado de una empresa de telefonía celular de la ciudad de Bogotá: Las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, el motivo, cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas. Por exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y por que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares.
Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos. LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR NOS ESTAN ROBANDO LAS COMPAÑIAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO...URGENTE....!!POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN ENLA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL Y ADEMAS TOMÁNDONOS POR IGNORANTES.
En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo US $75.00 Dolares ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en Colombia??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de 250.000, oo pesos o mas, lo cual es muy superior a los US $75.00 (Dólares) que se pagan en los USA. ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO??? Mediante la UNIDAD. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días escalonados, hoy si, mañana no y así sucesivamente, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. NOS PONEMOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS... Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.
La propuesta: Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días SABADO 24 Y DOMINGO 25 DE MAYO DEL 2008 todos tengamos el celular apagado. ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: COMCEL, MOVISTAR y TIGO. QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER. Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DIAS SABADO 24 Y DOMINGO 25 DE MAYO DEL 2008 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos COLOMBIANOS no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.
Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos. En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610. ¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares???? APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS SABADO 24 Y DOMINGO 25 DE MAYO DEL 2008 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.
Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantienen el sistema, apagamos los Teléfonos celulares el SABADO 24 Y DOMINGO 25 DE MAYO DEL 2008, Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. La propuesta es bien sencilla: Este SABADO 24 Y DOMINGO 25 DE MAYO DEL 2008 NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.
Saludos y recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de Gente posible. EN VERDAD MANDELO Y SOBRE TODO HAGAMOSLO ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR APAGUEN SU CELULAR: SABADO 24 Y DOMINGO 25 DE MAYO DEL 2008 CON 50 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS MANDENLOOOOO POR FAVOOOOOOR.

Anónimo dijo...

haga click en "dijo..." y mate virtualmente a un hijueputa.

Anónimo dijo...

el anonimo de 12 de mayo de 2008 23:31 .....atencion... es otro intento de saboteo. es una simple cadena

el archivo de cadenas idiotas

Anónimo dijo...

EXTRA !!! EXTRA!!! EXTRADITADOS LOS PARAS SIN PREVIO AVISO!!!
en el

www.elespectador.com

Anónimo dijo...

Maniobra desesperada de Uribe: próximamente extraditará a EEUU a todos los líderes paramilitares acogidos a la Ley de Justicia y Paz, tal como lo hizo con Macaco hace unos días. Muy posiblemente esta medida tiene por objeto librarlos de justicia ordinaria colombiana y evitar así que esos nuevos barones de la droga envuelvan en un escándalo sin precedentes al mismo jefe del Ejecutivo, quien pudiera ser la cabeza de los pactos de la parapolítica, dada su relación de vieja data con ellos que se inició cuando era el gobernador de Antioquia en el período 1995-1997.

De esta manera, y ante la inminencia de que las altas cortes no hubieran permitido que el plan A (impunidad en Colombia), arreglo original entre Uribe y los narcoparamilitares, se llevara a cabo, optó por pasar al Plan B, que en esencia consiste en ponerlos en manos de la justicia norteamericana para que negocien con ella, conserven parte de sus bienes mal habidos, y se libren de futuros juicios por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional, tal y conforme los sindicados lo deseaban. A cambio, éstos callarán como lo han venido haciendo en relación con sus nexos directos con el presidente Uribe y otras prestantes figuras de la vida nacional, civiles y militares, involucradas en el terrorismo narcoparamilitar de las últimas tres décadas de la historia colombiana.

Los líderes del narcoparamilitarismo por fin lograron lo que con tanto esmero habían buscado desde el momento mismo en que su gran jefe de jefes lanzó su candidatura a la presidencia al inicio del presente siglo: quedar libres de polvo y paja y exonerar a sus antiguos aliados en lo que se llamará "la ley de Omerta al estilo colombiano", al mejor estilo de las mafias internacionales.

El moribundo gobierno Bush colaboró decisivamente para salvar a su incondicional aliado y único cómplice en Améríca Latina de la masacre del pueblo Iraquí, y su bastión principal para sus propósitos geoestratégicos en el continente, donde es menester minar a los gobiernos que se alejen del plan imperial trazado por Washington para lo cual sirven como anillo al dedo presuntos computadores incautados a las FARC, el enemigo único, cuyos datos de dudosa autenticidad han sido comunicados por el ministerio de Defensa a toda la gran prensa internacional (española y norteamericana), fracturando seriamente la cadena de custodia de las supuestas pruebas, para consolidad ese anhelo a través de la mass media de la ultraderecha intercontinental, a la cual sin lugar a dudas rinden pleitesía la casa editorial Planeta-Santos, RCN Radio y TV y otros medios nacionales de gran difusión, para los cuales el objetivo inmediato es confundir a la opinión pública y encauzarla hacia la nueva reelección de Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

¿DECRETO REPARACIÓN ADMINISTRATIVA, OTRO ENGAÑO PARA LAS VÍCTIMAS?

Ninguna propuesta para reparar integralmente a las víctimas - judicial o administrativa - es de suyo un obstáculo para garantizar sus derechos humanos. Obviamente es el contenido de la propuesta, el que permite comprender cuál es el nivel de compromiso institucional para cumplir con las obligaciones internacionales sobre los derechos de las víctimas. De allí la importancia de examinar el contenido de la propuesta del Gobierno Nacional para reparar a las víctimas de crímenes de lesa humanidad y demostrar que el objetivo gubernamental es, -como se recuerda en aquel pasaje bíblico-, comprar a las víctimas con un plato de lentejas a cambio de dejar de lado la discusión histórico - política sobre lo sucedido en el país. Y peor aún, se trata de una instrumentalización de las víctimas para legitimar el llamado proceso de desmovilización paramilitar, pues no existen ni siquiera garantías efectivas para asegurar que las víctimas reciban la irrisoria reparación del gobierno...

Anónimo dijo...

Gracias amigos por la chiva.

Eso se veia venir.

Antes de que la borren para que tengan perspectiva del negociao de estos criminales, este articulo de Enero de semana:

Visa Usa

Anónimo dijo...

Bueno para los que han seguido el cuento.

El Salgareño negocio con el Dr. Arbusto:

Trateme los muchachos bien y me le abro de patas para que el jueves la interpol declare que los computadores de Reyes son reales y les presto el territorio para que ataquen a Chaves, y antes del Sabado lo tengan en una carcel alla.

Bonito asi no?

Anónimo dijo...

Visa USA
Los jefes paras avanzan en un preacuerdo con Estados Unidos. Ahora buscan la extradición porque le temen a la Corte Penal Internacional.
El anuncio que hizo el jueves el presidente Álvaro Uribe de que extraditaría a los jefes paramilitares involucrados con la granada y los 11 millones de pesos hallados en la cárcel de Itagüí, asustó a muchos, incluidos a los propios jefes de las AUC. O por lo menos, a los que vienen negociando desde hace cerca de un año un preacuerdo con la justicia de Estados Unidos.

SEMANA supo que ya negoció el primero y se encuentra radicado en Washington. Es Hugues Manuel Rodríguez Fuentes, el 'comandante Barbie', conocido ganadero de Valledupar y hombre clave de 'Jorge 40'. Él se encargó de despojar a muchos campesinos de sus tierras y de manejar negocios de tráfico de droga. Nunca se desmovilizó y desde marzo de 2007, cuando esta revista reveló sus relaciones con las AUC y el narcotráfico, 'Barbie' se refugió en Venezuela y desde allí negoció con la justicia de Estados Unidos.

Varios ex comandantes de las AUC le siguen los pasos. A través de un reconocido abogado norteamericano, hombres como Salvatore Mancuso; Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco', y Diego Murillo, alias 'Don Berna', tienen muy adelantados sus acuerdos jurídicos con los gringos.

¿Y por qué quieren irse? Luego de tanta sangre que corrió en el país para imponer la figura de la extradición, los narcos -y de paso los paras- han descubierto que irse para Estados Unidos es mejor negocio que quedarse en Colombia.

Ahora saben que es mejor irse a Estados Unidos e intentar lograr rebajas hasta del 70 por ciento en las condenas -como ha ocurrido- por su colaboración con la justicia y luego vivir a cuerpo de rey su propio 'sueño americano'. En vez de quedarse en Colombia con el enorme riesgo de morir en cualquiera de los ya comunes cruces de balas con los que los nuevos capos tratan de tomar el negocio o, peor aun para ellos, esperando a que la Corte Penal Internacional (CPI), que ya ha mostrado interés en el tema, los requiera.

Los casos de extraditados como Orlando Sánchez Cristancho, que hoy tiene criadero de caballos en Florida, o Víctor Patiño Fómeque, cuyo hijo se moviliza radiante en un BMW por las calles norteamericanas, son una prueba de que el negocio funciona. Y como si fuera poco, si la colaboración les da para que logren la residencia o la ciudadanía de Estados Unidos, quedarían blindados ante la CPI, pues Washington no acepta ese tribunal.

El acuerdo al que llegarían con Estados Unidos se fundamenta en la entrega de una considerable suma de dinero, rutas de narcotráfico y denuncia de las redes de tráfico de armas internacionales con las que trabajaron los paras.

El preacuerdo parte del compromiso de no divulgar los pormenores de la negociación. Sin embargo, SEMANA pudo establecer que para que la extradición sea efectiva, los paras tienen que terminar de decir la verdad en Colombia y cumplir con la reparación a las víctimas. Una vez sean condenados, serían extraditados y terminarían de pagar la pena de justicia y paz en una cárcel de Estados Unidos, lo cual está expresamente permitido en la ley.

La negociación con la justicia estadounidense partiría de una condena de 20 años y sobre ese tiempo les descontarían los años que llevan presos en Colombia. En la práctica podrían terminar pagando cuatro o cinco años de prisión en Estados Unidos. Sin embargo, si alguno de los jefes paras llegara a estar involucrado en el caso de armas de la semana pasada en la cárcel de Itagüí, no sólo perderían los beneficios de la ley, sino que verían frustrado el acuerdo con la justicia norteamericana.

La pregunta que el gobierno debería formularse y responder antes de dar un nuevo paso es ¿a quién beneficia más la extradición? ¿al país o a los paramilitares?

Semana.com ©2000.
Todos los derechos reservados.

Anónimo dijo...

Orden expresa de Bush:

favor extraditar bandidos traficantes de droga..nosotros negociar conductas delictivas con información..importarnos un reverendo rábano la impunidad..
hágalo ya mister amigo uribe !.. el tlc aprobarlo mi sustituto.
no querer que imagen suya ensuciarse con estos terroristas.

George

Anónimo dijo...

La extradición de los narcoparamilitares ya se veía venir desde hacía mucho tiempo. El primero que entró en negociaciones con EEUU fue Carlos Castaño, quien estaba dispuesto a hacer grandes revelaciones sobre sus nexos con figuras nacionales importantes (¿Uribe, los Santos, industriales, ganaderos, políticos?). Eso motivó su asesinato, como lo revela el libro de reciente aparición "El cartel de los sapos", el cual en su capítulo de conclusiones anota lo siguiente:

"Conclusiones

El narcoterrorismo sigue alimentando el derramamiento de sangre en el mundo entero y deja una estela de terror a su paso. Padres sin hijos, viudas y huérfanos ayudan a cultivar en nuestras generaciones la semilla del odio y la sed de venganza… generación tras generación.

¿Cuándo dejaremos de ser simples terrenales para convertirnos en ciudadanos de bien con la esperanza de ser aceptados en un mundo global donde el ciudadano que comete un delito contra los principios de la gente es denunciado?

La segunda y tercera generación de narcotraficantes no aprendió de los errores del pasado porque el perfil de estos delincuentes es cada vez más bajo y su capacidad mental más reducida.

Esta historia demostró que el crossover era un fiasco, un globo hábilmente inflado por ciertos personajes que al primer pinchazo se desinfló por completo. El tal crossover era un lucro personal para algunos narcotraficantes, que se aprovecharon de la mentalidad corrupta que manejan los narcos.

El mundo del narcotráfico sataniza, maldice, amenaza y elimina a los delatores. El gremio del narcotráfico no maneja principios y la amistad vale muy poco.

El mensaje para los narcotraficantes en la presidencia actual es equivocadísimo porque el Gobierno acomodó las leyes a los caprichos de las autodefensas. No se puede reprochar que los narcotraficantes armen ejércitos privados si entendieron que es la única opción viable para que el gobierno les preste atención. Además siendo justos, no hay ninguna diferencia entre Varela o Macaco o entre Diego Montoya y Don Berna.

Las autodefensas encontraron a su mejor aliado en el presidente con más aceptación y popularidad. El presidente Uribe conocía a los comandantes de las autodefensas desde la época en que fue gobernador de Antioquia, desde donde fomentó y patrocinó las famosas Convivir.

El gobierno colombiano no suspende las extradiciones de nacionales a las cortes americanas para demostrar su buena voluntad en la lucha contra el narcotráfico. De esta manera justifica la ayuda astronómica que brinda Estados Unidos. El único detalle es que las agencias federales están cansadas de que a sus cortes lleguen narcotraficantes de poca monta, mientras los grandes capos siguen en el país intentando pasar como autodeíensas.

Es vergonzoso lo que hace el Gobierno al reinsertar asesinos, narcotraficantes, delincuentes y concederles perdón por los horren¬dos y abominables crímenes. Los dirigentes de las autodefensas son hombres sin escrúpulos, amantes del poder y del dinero. Es lógico que las organizaciones al margen de la ley quieran firmar la paz con el Gobierno colombiano en estas condiciones.

La lucha de los capos se trasladó a las selvas del Chocó. Los Machos y Los Rastrojos combaten hombro a hombro por el control de tan importante región geográfica, con salida directa al océano Pacífico y por ende a costas vírgenes. Paralelo a esto las autodefensas luchan por reinsertarse a la vida civil y completar así su metamorfosis en una fuerza política. Los narcos, por el contrario, en desbandada, llegando a las cortes americanas, listos a denunciar a sus ex aliados para intentar su ingreso al más sólido de los carteles: el de los sapos.

La pregunta es: ¿qué demuestra esta historia? Nada, porque alrededor del narcomundo todo sigue igual. Lo único para resaltar es que muy pocos se han atrevido a denunciar a estas organizaciones narcoterroristas.

Es cierto que el narcotráfico es el peor enemigo de la sociedad colombiana, pero también es cierto que todas las bellaquerías que ocurren en mi país se las achacan a los narcotraficantes, Qué bueno fuera que los altos funcionarios oficiales, que se enriquecen a costa del narcotráfico, también pagaran por sus crímenes. El país sólo cambiará el día que empecemos a llamar las cosas por su nombre.

Viendo las cosas por dos ángulos diferentes, podríamos decir que el reto de acabar con el narcotráfico es más difícil de lo que parece. Mientras el pueblo siga siendo hijo de la pobreza, la corrupción, e1 desempleo, la falta de oportunidades y encuentre en el narcotráfico la única oportunidad de salir de la miseria, los tentáculos del delito y la bacteria del narcotráfico los contagiará sin remedio.

Por otro lado, mientras no exista una verdadera voluntad de las grandes potencias para combatir, educar y controlar a sus millones de adictos, los países del cono sur seguirán viviendo el derrame de sangre y los conflictos propios de la chequera del terrorismo. Hasta que esto no suceda la cocaína seguirá siendo la reina de todos los males.
"

Anónimo dijo...

Encuesta en El Nuevo Siglo:

¿Yidis está loca o en el Gobierno se están haciendo los locos?

Yidis está loca: 8%

En el gobierno se están haciendo los locos: 88%

Las dos anteriores: 4%

Anónimo dijo...

Fuentes cercanas a la Corte Suprema aseguraron que tanto alias El Pájaro como alias El Águila se reafirmaron en los señalamientos hechos por Rocío Arias en relación con su apoyo a las congresistas uribistas Nancy Patricia Gutiérrez y Adriana Gutiérrez, y que de hecho brindaron más detalles sobre el particular.

Anónimo dijo...

Desde que ayer en El Espectador se dijo que las alianzas con los paras se habian hecho de buena gana, se dieron cuenta que iban a cantar, asi que visa USA, lavado de fortunas y sueño gringo a cambio de silencio, pues dudo que la extradición sirva para aclarar los episodios de violencia protagonizados por estos "buenos muchachos" en los últimos 20 años en el país.

Suerte por allá que igual no puedo ir a USA, que disfruten de estos angelitos y sus pilatunas.

Anónimo dijo...

El gobierno acude nuevamente al mecanismo realizado con el ex jefe de informática del DAS, Rafael García, principal testigo contra el amigo del presidente Uribe, Jorge Noguera:

En esta ocasión se someterá a exámenes psiquiátricos a la ex congresista Yidis Medina, realizados por Medicina Legal, entidad adscrita al Ejecutivo, con el fin de tratar de declararla enferma mental y de esa forma desestimar sus acusaciones contra los allegados del presidente. Es el último recurso que le queda al penalista Lombana quien actúa de la mano de entidades del estado, también del resorte del Ejecutivo (DAS, etc.) y en consecuencia usando recursos de todos los colombianos, para desacreditar a la testigo confesa de cohecho.

Lo que aún no nos podemos explicar es de qué manera el prestante penalista eliminará las plenas pruebas del delito y los demás testmonios que ratifican las denuncias de la ex congresista.

¿Motosierra jurídica?

Anónimo dijo...

El notario 67 de Bogotá Luis Camilo Omeara Riveira, metido en honduras por el sonoro escándalo provocado por las denuncias de Yidis Medina, fue citado a la Casa de Nariño por orden expresa del presidente Uribe.

Anónimo dijo...

Operación Antiyidis

Por: HUGO QUINTERO BERNATE
EL NUEVO SIGLO

EL 8 de mayo pasado la Corte Suprema de Justicia definió la situación jurídica de la exparlamentaria Yidis Medina Padilla afirmando, entre otras cosas, que “de manera libre y voluntaria la excongresista aceptó haber aprobado el proyecto de reelección presidencial a cambio de ofrecimientos gubernamentales que se concretaron luego de su aprobación”. Semejante afirmación, otras de superior gravedad y la expedición de copias para agregar a la investigación contra el Presidente que ha debido iniciarse por la denuncia de un senador del Polo Democrático, se encuentran contenidas en una providencia que en televisión fue sometida a una descarada campaña neumática para no darle la difusión que su contenido ameritaba.

RCN y CM&, por ejemplo, ante la imposibilidad de silenciar semejantes noticias, optaron por difundir primero las supuestas acusaciones que sobre los más diversos delitos están “surgiendo” en Santander contra Yidis Medina y después sí, la de la aceptación que la Corte hizo no sólo de su versión, sino de los medios probatorios que suministró en su indagatoria.

Semejante clase de maniobras son tan burdas que resultan ofensivas, porque no sólo son un atentado al deber constitucional de los medios de informar veraz e imparcialmente, sino porque parten de la premisa equivocada de suponer tan idiota al televidente como para no advertir que se trata de una evidente triquiñuela desinformativa y de una campaña de desprestigio.

El descubrimiento de esa clase de estratagemas es cada vez más fácil a raíz de la frecuencia con que ocurren. Si algo ha demostrado la experiencia de más de 6 años uribistas es que el gobierno siempre ha encontrado eco cuando se trata de desacreditar opositores o simples contradictores. Desde cuando empezó la era Uribe, cualquiera que ha osado contradecir o siquiera sugerir alguna posición divergente a la oficial ha recibido su respectiva dosis de desprestigio. Desde aquellos lejanos días de la vaciada pública a Héctor Helí Rojas, hasta la severa campaña de difamación contra la Corte Suprema de Justicia, al gobierno siempre le han sobrado voluntarios en los medios, algunos más desvergonzados que otros, para difundir sus difamaciones.

Ahora decidieron emprenderla contra Yidis a quien pretenden pasar de votante clave de la reelección a reina de los bandidos, por cuenta de unos testimonios trasnochados pero convenientemente actualizados en televisión. Con la adjudicación del tercer canal, de las emisoras comunitarias y del negocio de la televisión digital, van a sobrar recursos para pagarle a todo el que quiera colaborar con tapar lo que le pagaron a Yidis. Lo que sí creo que debieran advertir es que Yidis y Teodolindo fueron casos excepcionales, no vaya y sea que ahora comiencen a cobrarles por las firmas para la segunda reelección. Ahí sí se quiebran.

Anónimo dijo...

Ya se libraron de la prueba estos narcos de gafitas. ¿Quien sabe a que acuerdo habran llegado?

Masiva extradición de jefes paramilitares a Estados Unidos

Anónimo dijo...

Este hijueputa asesino se puso el pais de ruana.

No hay un dia que no tenga en vilo a todo el mundo, comiendose las uñas al borde de una silla.

:-)

Anónimo dijo...

ESpero estar equivocado pero pienso que Chavez estara en una carcel gringa o muerto en menos de dos semanas.

No le doy mas. :-(

Anónimo dijo...

Tan bueno sería el trato del Salgareño con sus lugartenientes Macaco, Mancuso, Báez, Jorge 40, don Berna, etc. que se fueron sin decir ni mú.

Es una lástima que se hayan ido sin despedirse.

"Ese bendito muchacho sí que me ha reemplazado muy bien": Pablo Escobar desde su mausoleo.

Anónimo dijo...

De donde van a sacar la plata para las tropas que van por Chavez?

De los impuestos gringos?

Del Presupuesto nacional de los EU? (Que esta en rojo)?

No, tontitos, de la plata que van a entregar los narcos que se fueron para alla,

Ayer salian noticias que a Macaco no lo quisieron dejar en libertad.

Pamplinas!

Ese loco debe estar en la casa de su mama rascandose la barriga y echando pedos.

Anónimo dijo...

Uno de los pitonisos del régimen, Darío Arizmendi, luego de hacerle un discuso pletórico en elogios al doptor Varito por la "sabia decisión" que tuvo de darles visas a EEUU a sus aliados narcoparamilitares, lanzó a través de Caracol Radio su última profesía que será la meta próxima de las firmas especializadas en encuestas: la popularidad de Uribe subirá al menos 5 puntos; como quien dice que debemos esperar que el resultado de los próximos sondeos de opinión no bajará del 90% a favor del gran Jefe de jefes.

Anónimo dijo...

1. El hecho de que este sea un lugar anti-uribista no lo hace pro-fariano, de ninguna manera y la alegoría que se le haga a ese grupo no tiene que ver con el lector promedio de este blog.

2. Hasta el mismo Editorial del diario de Planeta de hoy dice que el hecho de que corroboren la información de los computadores no indica que sea cierta. Por lo menos intentan aprender de los ridículos y las chiviadas que les han metido, pero con los primos de Juan Manuel no hay garantía.

3. Debe existir algo muy sospechoso como para que el Gobierno haya tenido tanto apuro en extraditar a los 14 jefes paramilitares de una sola tanda. Me imagino que debían estar extorsionando al presidente o algo así. Las explicaciones son demasiado tontas para creérselas.

Anónimo dijo...

Yidis, a examen


La ex parlamentaria Yidis Medina tendría una cita extraña en las próximas semanas. Saldría de la cárcel El Buen Pastor pero no para ir a una diligencia ante la Corte Suprema de Justicia o la Fiscalía, sino para una evaluación siquiátrica ante expertos de Medicina Legal. Según trascendió, la defensa de los altos funcionarios y ex funcionarios del gobierno señalados de haberle ofrecido sobornos para cambiar su voto por la reelección presidencial inmediata, tratarán de poner en duda la lucidez mental de Yidis, acusándola de sufrir desórdenes esquizofrénicos. Los magistrados y fiscales tendrían, entonces, que ordenar la evaluación siquiátrica y esperar el dictamen de los expertos.

Anónimo dijo...

FELIPE!!!!! Por favor pronunciése acerca de los 14 paracos en la madrugada!!!! es el colmo ahora sí, Uribito quedó sanito, NADIE lo va a vincular, se nota que lo tenían bien amenazado con que empezarían a hablar de sus vínculos con ellos, porque se los tuvo que llevar rapidito. Nos jodimos todos sus crímenes quedrán impunes! y dentro de poco los parapolíticos saldrán de la cárcel porque ya nadie los va a seguir vinculando, seguramente el plan de Uribe de comenzr a matar a los opositores va a empezar y con una base militar gringa en la Guajira? pues ahí si quedó Colombia COMPLETICA!

Anónimo dijo...

Los mismos exámenes psiquiátricos se los deberían hacer a Sabas, a Palacio, a Velásquez, a Uribe Vélez, y a todos los implicados en el caso de cohecho con motivo de la aprobación de la reelección inmediata. Ah, y también al abogado Lombana, otro mitómano crónico.

Anónimo dijo...

Se acabaron las declaraciones sobre
los vínculos parapolíticos.

Anónimo dijo...

Los paramilitares rurales tenían
APERCOYADO al señor presidente.

Anónimo dijo...

Los paramilitares rurales tenían
APERCOYADO al señor presidente.

Anónimo dijo...

Los paramilitares rurales tenían
APERCOYADO al señor presidente.

Anónimo dijo...

La extradición de los sicarios: Del ventilador a la caja negra

por César Jerez
Agencia Prensa Rural
prensarural@gmail.com

Martes, 13 de mayo de 2008

Extraditados Mancuso, Don Berna, Jorge 40, Gordo Lindo, Cuco Vanoy y otros 9 jefes de escuadrones de la muerte

Con la matutina extradición de hoy de 14 capos del narcotráfico y de los escuadrones de la muerte se confirma que la “justicia negociada” de los EU es el eslabón que cierra la larga cadena de mecanismos de impunidad que garantizan la perdurabilidad de las prácticas de terrorismo de estado y del estado mafioso en Colombia.

La extradición de los servidores del paramilitarismo de Estado impide que se establezca la verdad y se haga justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos. Están matando o se están llevando a todos los testigos.Finalmente los asesinos solo enfrentarán cargos por narcotráfico y negociaran sus penas a cambio de información. La intencionalidad de la extradición es obvia: impedir que los sicarios terminen de vincular a los autores intelectuales de la guerra sucia en Colombia: políticos, militares y empresarios nacionales y multinacionales.

La extradición se complementa con un sofisma de distracción. De un lado, se trata de apagar el “ventilador” de las versiones libres de los paramilitares que tienen en la cárcel a decenas de congresistas uribistas y que habían empezado parcialmente a revelar el escabroso concubinato sicarial-estatal que permitió que decenas de miles de colombianos fueran asesinados durante los últimos 28 años. De otro lado, se busca construir una cortina de humo continental que vinculen con las FARC a los gobiernos de Nicaragua, Ecuador, Venezuela y eventualmente Paraguay, para hacer ver a las administraciones progresistas de Latinoamérica como regímenes al servicio del terrorismo y el narcotráfico.

Los computadores portátiles que resisten bombardeos en acciones ilegales por fuera del país y otros supuestamente incautados a los guerrilleros sin ninguna cadena de custodia configuran una enorme “caja negra” de donde salen acusaciones contra todo aquel que no sea uribista o no comparta los intereses de los EU: liberales de piel negra, ex –guerrilleros, parlamentarios, conversos, miembros de la corte, facilitadores de acuerdos humanitarios, mediadores de paz, dirigentes sociales, defensores de derechos humanos, víctimas y los presidentes de los países mencionados.

La “caja negra” tiene en los grandes medios de comunicación colombianos, gringos y españoles (El País, The Washington Post, El Tiempo, Caracol, etc.) una caja de resonancia mucha más grande y negra que prepara a la “opinión” para la radicalización de las agresiones contra el gobierno de Chávez y la instalación de una base militar de los EU en Colombia, que se trasladaría de Manta, Ecuador a la Guajira, en la frontera con Venezuela.

Tan pronto se supo de la extradición de los sicarios, el corifeo locutor Darío Arizmendi, de Caracol Radio, una empresa del grupo español Prisa, se apresuraba a manifestar que el hecho “da entender que ninguna banda delincuencial puede más que la justicia”. Después de catalogar de ingeniosa la decisión, anunciaba para mañana una subida en la popularidad del capo de otros 5 puntos. Todo parece indicar, al paso que vamos, que Uribe entrará al fascinante mundo de los records Guiness como el único presidente en alcanzar el 100 por ciento de popularidad en toda la historia de la humanidad.

Anónimo dijo...

Creo que es una estrategia de uribe con los paras, creo que es el cumplimiento de un acuerdo anterior, entre estos y el madatario. Allá pagarán penas menores, y se cumpliran tratos con USA para burlar a la C.P.I., y a la misma justicia ordinaria Colombiana

Anónimo dijo...

La rueda ya pronto aplastará las cabezas!!!. Esta ha sido solamente una jugada para dejar a los paramilitares al margen de lo que se va a destapar el 15 de Mayo. Ese dia la letrina de porquería y calumnias rebosará.

Estoy de acuerdo con lo que dijo un forista: A esto del computador de Reyes lo están manipulando desde muy arriba, si no fuese asi, nada importaría que pasara esto en un pais como colombia.

Ya no hay vuelta atrás.....

Anónimo dijo...

Que bueno que la gente fuera berraca.

Aunque algunos moririamos, seria una utopia, que el pueblo se rebotara y sacara arrastrados de la corbata a esta partida de criminales asesinos, que han traicionado a la patria y convirtieron a Colombia en una dictadura.

Pero la mayoria estan con el Salgareño o muy ocupados calentando la silla en sus oficinas para poder pagar la matricula del chino.

Anónimo dijo...

"La extradición acabará con el proceso de la parapolítica, porque los testimonios de los paramililtares han sido esenciales para mandar a la cárcel a 32 congresistas y mantener vinculados a procesos a sesenta más. El ministro del interior, Carlos Holguín Sardi, confirmó que por lo menos 14 de los más importantes jefes desmovilizados de los paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso, "Don Berna" y "Jorge 40", serán extraditados este martes hacia los Estados Unidos. Los cabecillas, que se encontraban detenidos en cárceles como La Picota, Itaguí y en la Modelo de Barranquilla, fueron trasladados esta madrugada hacia la base militar de Catam en Bogotá para que las autoridades procedieran a su extradición. Caracol Radio, citando fuentes gubernamentales, informó que todos los ex jefes paramilitares a los que se les había sido suspendida su extradición, serían enviados hacia Estados Unidos. Dentro de los paramilitares extraditados están: Salvatore Mancuso Diego Fernando Murillo Bejarano, alias "Don Berna" Francisco Javier Zuluaga, alias "Gordo lindo" Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40" Hernán Giraldo Serna, alias "El Patrón" Nodier Giraldo Giraldo Eduardo Enrique Vengoechea Ramiro Vanoy, alias "Cuco Vanoy" Guillermo Pérez Alzate, alias "Pablo Sevillano" Juan Carlos Sierra, alias "El Tuso" Martin Peñaranda, alias "El Burro" alias El Mello En la cárcel de Itagüí se encontraban los más reconocidos cabecillas de las autodefensas tanto en Antioquia, Córdoba, el Bajo Cauca, y el norte del país. Se trata de Diego Luis Arroyave alias El Primo o El Paisano, del Bloque Centauros; Ramiro Vanoy Murillo, alias Cuco Vanoy Bloque Mineros; Juan Carlos Sierra, alias el Tuso, Guillermo Pérez Alzate alias Pablo Sevillano, alias Salvatore Mancuso y Triple Cero y otro conocido como alias El Mellizo. En Bogotá se encontraban detenidos Diego Fernando Murillo Bejarano, alias don Berna, y Francisco Zuluaga Galindo, alias Gordo lindo."

Tomado de Noticias Uno.

A estos si le cabe en la cabeza el analisis y consecuencias de esta pendejada, en vez de dar limosneras loas al dictador del reino de la arepa y el chanchullo.

Lástima que hubiesen tenido que salir del país, y tendrán que volverlo a hacer, pues este régimen no tiene vuelta atrás.

SE ACABO LA PARAPOLITICA!!

Anónimo dijo...

Lo que más me choca es que ya ni siquiera los va a juzgar la Corte Penal Intertnacional. Es el colmo!
Cómo gente que mató y mandó matar 40.000 colombianos puede quedarse así.... tan libre, en la impunidad, sin castigo alguno y sus familiares viendo un chispero porque ni los huesitos van a poder rescatar.
Es el colmo, para mí que Uribe le vendió su alm al diablo más la de LIna, la de Jerónimo y la de Tomás!

ES ABERRANTE TODO LO QUE AQUÍ PASA! Y VAN SEGUIR SACANDO "PRUEBAS" DEL COMPUTADOR DE REYES JA JA JA QUE RISA, QUE IRA, QUE RABIA VIVIR EN UN PAIS NARCOPARAQUIZADO

Anónimo dijo...

RENUNCIO A VIVIR EN UNAPAIS NARCOPARAQUIZADO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Uibe debe ser señalado internacionalmente como cómplice necesario en los delitos de lesa humanidad cometidos por los narcoparamilitares, a los cuales mediante un mecanismo a todas luces violatorio del derecho penal internacional exoneró de ser juzgados por la C.P.I. puesto que el estado norteamericano es una de las pocas naciones que se rehusó a someterse a ese alto tribunal de justicia y las personas que se encuentren en su territorio mientras permanezcan allí necesariamente quedan automáticamente blindadas de ser juzgadas por él.

De acuerdo con las normas penales del orden mundial suscritas por Colombia Uribe deberá ser denunciado por ese hecho para que sea juzgado por complicidad en esas atrocidades.

Uribe: en camino a la Corte Penal Internacional, como ya lo han estado criminales de otros países que fueron condenados por su participación directa o indirecta en esa clase de delitos que por su naturaleza son contra la humanidad.

Anónimo dijo...

No olviden que el mayor cómplice con que contó Uribe para darle el golpe maestro al proceso de la parapolítica mediante la extradición de los líderes narcoparamilitares, lo cual terminará por poner en libertad a su primo Mario y a sus aliados parapolíticos, fue el ente más uribista entre las altas cortes, Consejo de la Judicatura, al revocar la decisión de primera instancia, que suspendía la orden de extradición de Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”.

Este nuevo fallo dejó en libertad a Uribe para extraditar al citado y le abrió el camino a la extradición de los demás líderes narcoparamilitares, decisión que tomó apresuradamente antes de que se gestara una nueva revisión por parte de la Corte Constitucional, solicitada por el movimiento MOVICE encabezado por Iván Cepeda, cuya decisión quedaría en firme y la mayor probabilidad estaba del lado de que se ratificara el fallo de primera instancia, lo cual hubiera dejado sin armas al Ejecutivo para salvar a sus amigos (paramilitares y parapolíticos).

Esa sentencia del Consejo de la Judicatura ya estaba "telegrafiada", si se tiene en cuenta que fue ese mismo tribunal el que en meses anteriores obligó la excarcelación del ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes, con ponencia de la magistrada Leonor Perdomo Perdomo, quien no se sabe hasta el momento si es o no parienta del abogado de Noguera, Orlando Perdomo Ramírez, íntimo amigo del presidente Uribe y frecuente visitante de la Casa de Nariño.

Anónimo dijo...

adelante felipe.periodistas arrodillados y sin dignidad es lo que sobre.denuncie las compras de casas antiguas en el centro de santa marta de pacho santos,quien en complicidad con el alcalde elegido por 40-zuñiga,consiguieron fondos del estado para arreglar las calles donde tendran sus mansiones coloniales.

Anónimo dijo...

Les adverti hace rato que el Fuhrer estaba por embarcar a los asesinos fuera,

se demoro mucho,

too little too late,

ahora aparece simplemente como un desesperado que corta amarras a testigos habladores y extorsionistas en la parapolitica

si lo hubiera hecho a tiempo, se salva un gentio de parapoliticos

pero en su momento exacto le temblo la mano al enano de "hierro"

falta ver si ellos han dejado pruebas incriminatorias guardadas para este momento, como lo hizo Yidis

Z+

Anónimo dijo...

felipe , usted sabe que maria isabel, es una cambiaflichis, esta siempre a favor del gobierno de turno (platica "para" ?)y en contra del anterior.de samper, le digo que es un santo , al lado de la lacra actual

Anónimo dijo...

MARIA ISABEL RUEDA ESCRIBE SEMANALMENTE LO QUE JOSE OBDULIO CALIFICA COMO UN SUMIDERO DE ESTIERCOL....NO LO DIGO POR SU POSICION OFICIALISTA SINO PORQUE SIEMPRE LANZA ACUSACIONES SIN PRUEBA ALGUNA, LO CUAL CONTRASTA TOTALMENTE CON CORONLL, QUIEN NO LANZA ACUSACION SIN MINIMA PRUEBA...SERA QUE A RUEDA NO SE LE HA PASADO POR SU MENTE PEDIRLE PERDON A LA HIJA DE JAIME GOMEZ, ASESOR DE PIEDAD ASESINADO, Y DE QUIEN RUEDA DIJO QUE HABIA MUERTO EN UN ACCIDENTE Y QUE LAS ACUSACIONES DE SU HIJA SE ENTENDIAN COMO UN TRAUMA ENTENDIBLE POR SU PERDIDA?...ACASO NO HA VISTO QUE POR FIN SE SUPO LA VERDAD Y QUE HOY TODOS SABEMOS QUE FUE ASESINADO...TENGA DIGNIDAD RUEDA...UD DA PESAR

Anónimo dijo...

Esta periodista no tiene ni 5 de personalidad ni caracter, ni mucho menos entiende al país.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 249 de 249   Más reciente› El más reciente»