martes, 13 de mayo de 2008

El país se quedó sin conocer la verdad


Foto tomada de El Tiempo
Confuso por decirlo menos resulta la extradición masiva de jefes paramilitares.
Si estuviéramos regidos por un gobierno limpio y transparente, la extradición de los paras debería ser interpretada como un acto de mano dura frente a los criminales pero como de Uribe y sus cómplices (funcionarios del gobierno) hay que pensar como si ejecutaran cuartadas en lugar de actos de gobernabilidad sabrá Dios que hay detrás de todo esto.
Varias fuentes me informan que los paras estaban mandándole mensajes muy duros a Uribe y este cansado de las amenazas y chantajes los extraditó.
Es importante saber dónde y bajo qué condiciones están los paras en Estados Unidos, que nos informen quién les va a tomar testimonio y que ese testimonio sea público aquí y allá.
Les aseguro que cuando los “Paras” comiencen a cantar Uribe se defenderá diciendo que ellos se están vengando de él porque los extradito.
El presidente dá bandazos, ante el hecho de que su gobierno está en las últimas. Ni siquiera esta decisión lo salvará de la elección ilícita.

219 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219
Anónimo dijo...

Felipe, es que usted esperaba que los Mancuso, 40 y demas joyitas contaran todo ?

Anónimo dijo...

Tristemente, la violencia colombiana de hoy es por dinero, no por odio religioso, racial o partidista.

Anónimo dijo...

PARECE QUE A LA AMANTE DE DOS GUERRILLOS Y LA QUE TRAICIONO A INGRID BETANCOUR, LE VAN A RECONOCER EL DESPRECIO QUE LE HIZO AL PRESIDENTE CHAVEZ, AL NO DARLE NI LAS GRACIAS POR SU LIBERACION
Por William Calderón
Regresa el sonajero


Simultáneamente con la extradición masiva de paramilitares a los Estados Unidos, se reactivaron los runrunes sobre “cambios inminentes” en el gabinete ministerial. En Washington, fuentes diplomáticas “reencaucharon” la versión, según la cual el actual embajador en Argentina Jaime Bermúdez sucedería en la Cancillería a Fernando Araujo. Sin embargo, en medios más cercanos a la Casa de Nariño se habla de la posibilidad de que con Clara Rojas la cartera de las relaciones exteriores vuelva a estar en manos femeninas. De darse esta segunda posibilidad, habría empalme, en el Palacio de San Carlos, entre dos ex cautivos de la guerrilla.

Anónimo dijo...

No hay nada honesto ni justo en ninguna de las actuaciones del sr. narcopresidente. Todo lo que hace ese criminal es sucio y turbio.

Claro que extraditó algunos de sus mayores tributarios electorales porque vió "pasos de animal grande" en lo que algunos de esos mantecos asesinos estaban diciendo.

En todo caso el sr. narcopresidente es peor o igual a cualquiera de los extraditados

Anónimo dijo...

Por ahi anda en El Espectador el super lagarto enrazado con gato -porque siempre cae parado en el coctel apropiado- del Rafael Pardo que no solo fue ponente de la reeleccion sino artifice inicial del fracaso de Justicia y Paz.

Ay que caradura tiene este gnomo para criticar y criticar los resultados de esta ley de justicia celestial.

Se lo dijeron una vez en su cara en un foro en la Universidad de Miami en 2007. Y como una reina miro para el otro lado.

Eso si, escapo, apurado del debate antes que entrara el vice Santos y lo vaciara por culebro disfrazado de intelectual.

Anónimo dijo...

Típico de los Colombianos: Ya nadie habla de YIDIS MEDINA, ese testimonio es lo fundamental, ese es el pilar para demostrar la ilegitimidad de los que están en el poder Ejecutivo, es lógico que se hable de lo sucedido con los Paras, nadie pensó que el presidente hicera esa movida, y hay que reflexionar sobre es tópico, pero sin olvidar a la ex H. Congresista Yidis Medina

Anónimo dijo...

Le recuerdo sr inocente anonimo que la politica siempre ha sido "sucia y turbia" y el Uribator en esas oscuridades, es maestro de ratas, murcielagos y Chuckys que pueblan su reino sombrio.

Anónimo dijo...

No han pasado 24 horas y ya todos chillando que donde esta Yidis.

Esta presa y alguien mas tiene que caer, porque si no, tendrian que soltarla del Buen Pastor a Sibate: por loca.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Felipe que el tal Pardo anda agachadito para que nadie se acuerde cuanta teta le ha chupado a este gobierno, antes que se les abriera, porque no hacian todo lo que su inteligencia superior se le ocurria.

Anónimo dijo...

En este pais todo es posible.

Hasta cometer cohecho uno solo e ir preso por ello.

Que va a decir Teodolindo en indagatoria sobre los 200 millones, si es que no se lo bajan antes.

Anónimo dijo...

"Iván Cepeda, del Movimiento de Víctimas, dijo que entregarán poderes a abogados en E.U. y dijo que mantendrán los procesos abiertos en Colombia para intentar que lleguen a feliz término."

eltiempo.com

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Para el anonimo de las 08:21 y de las 9:05 . El fin no es darle palo al gobierno por que si por que no, como se lo imparcial de sus juicios, los comentarios en muchas ocasiones, llevan implicitas preguntas, que nunca cntestan los del gobierno y en otras acusaciones comprobables si se investigan, En lugar de despotricar contra los que ustedes consideran comunistas, por el solo hecho de controvertir o no estar de acuerdo con este gobierno en muchos aspectos , si tienen argumentos serios y diferentes verterlos en el foro para asi analizar y confrontar las opiniones, pero no en la forma descalificadora que usted las hace. debemos seguir en la campaña de dessatanizar a quienes no estemos de acuerdo con las politicas de Uribe, de ser sospechosos de cuanta cosa mala les pase por la mente a quienes con fanatismo y pasion infinita adoran al "Nuevo mesias "

Anónimo dijo...

Anónimo 13 de mayo de 2008 21:36, Ud. se refiere a "Fabio Ochoa Vazco", quien es mafioso desde los días del antiguo jefe del Salgareño (Pablito), pero no tiene relación familiar qcon los Ochoa Vázquez, cercanisimos del susodicho hampón que funge de presidente y los afines a la malparidizima Nohemi.

Anónimo dijo...

El manicomio
por Ramiro Bejarano
EL PAIS - Cali

Mayo 14 de 2008

Cuando algún miembro de la nomenclatura estalinista caía en desgracia, se propalaba la versión de que era un desquiciado y terminaba en un hospital siquiátrico, donde lo consumían los choques eléctricos o la tristeza.

La perversa estrategia pretende copiarla el Gobierno, ante el acoso judicial en el que lo puso Yidis Medina, la ex parlamentaria que ha confesado que vendió su voto como congresista para aprobar la reelección inmediata.

Ante semejante treta burda y ruin, estoy seguro de que muchos colombianos se deben estar preguntando ¿por qué sólo hasta ahora el uribismo vino a darse por enterado de que la famosa doña Yidis padece perturbaciones mentales? Es raro que en la Casa de Nariño o en los ministerios del Interior y de Justicia y de Protección Social, donde la recibieron con bombos y platillos, nadie supiera que estaban tratando con una loca.

El cuento de la locura de Yidis es muy similar al que le pretendieron montar al ventilador del DAS, Rafael García, el mismo que reveló horrores del “buen muchacho”, el ex director Jorge Noguera, en cuya casa en Santa Marta dormía Uribe en sus épocas de candidato. Hoy nadie cree la versión de que García esté desquiciado, pues, por el contrario, en las ocasiones en las que se le ha visto por televisión dando declaraciones en la Corte, lo que se advierte es que es coherente cuando teje un discurso que se ofrece verosímil.

Lo mismo puede decirse de Yidis, quien no puede estar tan loca si todavía en su cabeza funciona la lógica de que sus supuestas mentiras tienen la peculiaridad de que están respaldadas con pruebas documentales. En efecto, mientras el Gobierno se empeña en sostener que su amiga de antaño es una maniaca que los engañó a todos, incluido el propio Jefe de Estado, esa loquita se presentó ante la Corte a echar no solamente un cuento sostenible, sino a probar con recibos de consignación y con un pagaré, que a ese improvisado patricio vallecaucano, Teodolindo Avendaño, le hicieron cuantiosas consignaciones, por cuenta de una sucia jugada originada en una notaría recientemente creada.

¿Qué clase de loco es el que presenta pruebas de lo que dice? No soy siquiatra, ni quisiera serlo, pero algo me dice que quien hace eso tiene de todo, menos de loco.

Valdría la pena que en el Gobierno revisaran la novela de Dostoyevski, Crimen y Castigo, donde también el complejo de culpa de Raskolnikov lo hizo confesar que había matado a una anciana usurera, porque sólo así recobró la tranquilidad perdida como consecuencia de su falta. A nadie se le ha ocurrido sostener que el héroe de esta inmortal novela rusa, era un loco. No hay que confundir un arrepentido con un loco.

Estoy por creer que la cosa es al revés. Yidis no es loca, sólo perversa y hasta deshonesta, por eso la usaron. Los locos son quienes la consintieron y luego la ‘enloquecieron’. Insólito que eso pase en un gobierno en el que hoy creen que el posible sucesor de Uribe sería Luis Carlos Restrepo, el siquiatra del uribismo. Ahora sólo falta que los catorce extraditados de ayer también resulten loquitos, cuando cuenten todo lo que saben del Gobierno y sus amigos.

O.E.M. 8.8. dijo...

PREMIO A LOS DESCUARTIZADORES .....



PRIVATIZAN EL narcotrafico ELIMINANDO LA COMPETENCIA .!!!1


la camisa negra es dedicada a JESUCRISTO Y A LA IGLESIA CATOLICA ?
otra alabanza al demonio que tira la piedra y esconde la mano ?


EL MARTES 13 EXTRADITAN A 13 MASACRADORES COMO OFRENDA A LOS ILLUMINATIES ...!!

los masones opus dei ( SINDICATO ANTIOQUEÑO Y OTROS ), ofrendan 13 demonios destazadores ASESINOS el MARTES 13 a los illuminaties ( washington d.c.) y aun no crees que la PORQUERIA QUE SECUNDA NUESTRA PORQUERIA ES MAS INMENSA DE LO QUE CREES ...


no comprendes aun ?

NO TE CULPO NO ES FACIL CREER EN TANTA PORQUERIA , por eso te recomiendo leer algo diferente a la labaza DES-IN-FORMATIVA !

misticismo parcero .... kabala ....

protocolos de los sabios de sion ...

esta porqueria ya esta escrita y anunciada ... creéme ..

protocolos de los sabios de sion .

Anónimo dijo...

Comentario de GuyFawkes a la sugerencia de otro forista que "Ya es tiempo de que las noticias cambien !!! en el artículo de Rafael Pardo Una medida que traerá consecuencias de El Espectador de hoy:

Resultaría muy conveniente cambiar las noticias, no? Pero resulta mejor extenderlas: las cifras que está ofreciendo el gobierno sobre propiedades y otros activos incautables a la cúpula paramilitar es muy reducida.

Esta semana fue interceptado un embarque de 1.4 toneladas de cocaina en el oceano Pacífico, y desde hace algún tiempo cada embarque de drogas interceptado es de cantidades no menos importantes. El número de incautaciones internacionales y la forma en que las drogas están siendo distribuidas en Estados Unidos y Europa indican claramente que el volumen de tráfico de cocaina y heroina desde Colombia es el mayor que se haya conseguido en la historia del tráfico en su historia (y si los "narcoterrroristas de lafar" están acorralados, hay un grupo de personas muy organizados, aun industrialmente, para producir y traficar la droga desde Colombia.)

Solo hay que pensar en el producido económico que los narcos sacan de traficar con éxito un embarque de semejantes cantidades, y comparar la suma con "el total" que el gobierno Colombiano "estima" que obtendrá por expropiaciones a los paracos extraditados.

Otro ejemplo: la lista de activos de alias Macaco expropiados por el gobierno no incluye ninguna de sus haciendas ni de importantes latifundios que este señor se conocía que poseía, principalmente poro no de forma exclusiva en el Valle y Putumayo, a pesar que Jimenez antes de ser conocido como jefe paramilitar era conocido por traqueto y por "ganadero" -eso de la afición por los caballos y la ganadería ha sido un rasgo común de los narcotraficantes Colombianos, desde Pablo Escobar, Lehder, Rodriguez Gacha, los Ochoa, Alberto Uribe Sierra e hijos, Mancuso, Tovar Pupo...

Respecto a la reparación de las víctimas, no existe mecanismo para que los extraditados puedan negociar sus crímenes en contra de la humanidad en el extranjero, porque esto es competencia de la corte penal internacional. Es más: a menos que las víctimas puedan garantizar económicamente los costos de los procesos legales civiles para la reparación en cortes de Estados Unidos, no existen garantías de que los jefes paracos puedan ser juzgados por estos casos en Estados Unidos, y esto es algo que el embajador Brownfield advirtió muy claramente cuando dijo que había posibilidades de que la reparación continuara... esto es como dicen, añadir insulto a la herida, especialmente al recordar que las víctimas, aún asociadas, no son en particular pudientes económicamente, y que el grueso de los activos de los narcoparacos está en manos de testaferros (véase "La prueba es Montería" en http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/ivan-cepeda-ca... ) ...

Y finalmente, queda el asunto de los "reinsertados" y del lumpen que con la fallida "reinserción" el gobierno distribuyó en las áreas urbanas de Colombia más los que hay en importantes zonas rurales del Magdalena medio -particularmente en el suroriente antioqueño, curiosamente en las que fueran áreas de influencia de Pablo Escobar, los grupos a los que el gobierno llaman "bandas emergentes", sin olvidar los bloques de "paramilitares" que nunca se entregaron bajo la infame "ley de justicia paz y reparación" que a pesar del múltiple "parcheo" al que fue sometida, ayer se demostró por parte del mismo gobierno que no funciona.

Lo que ha sucedido esta semana es simplemente una transferencia del mando en la estructura del narcotráfico a otros actores criminales cuya identidad no queda nada clara para las autoridades de la lucha antidrogas. Tiene alias "natcaro" en un comentario anterior razón cuando dice que esto es un circo: el gobierno es un circo, el presidente es el maestro de ceremonias, los colombianos en general somos los payasos, los espectadores son el resto del mundo y el tiquete: droga.

Anónimo dijo...

Armando conciencia deberia de generalizar menos y concretar mas.

En principio no meta a todos los que lo contradicen en un solo asco-saco furibista que a usted lo coloque en una inmensa superioridad moral.

Entre mas justos nos percibimos mas derecho sentimos y mas proclives a respaldar ese super-derecho ... por el medio que sea.

Es una realidad ya, milenaria, de la cual usted deberia tomar nota.

Escribi a las 9:05 pero no a las 8:21 de hoy.

Anónimo dijo...

Calculo que el nivel de insultos puede bajar a raíz de la extradición de los compadres del paraco mayor. Claro que aún quedan bastantes internautas abyectos al salgareño, comenzando por los dos espermatozoides del doptor varito, el amado Náder, Narcobnulio, el Rangel, el Yamhure, el Invercolsa, la plana mayor de la Picota, las meretrices más cotizadas, cuyo reinado se pelean de piernas abiertas bastantes guarichitas, quién podría ser la primera, la vicky o la martha patricia gutiérrez, la sandra yanbal o la conchi, la piedad zucardi o la alicia arango, la rociito o la adriana gutiérrez, etc. etc. partida de perras calenturientas y baratas.

Anónimo dijo...

CANAL CABLENOTICIAS

MAYO 14/08

Un día después de la extradición de Salvatore Mancuso la Fiscalía le inició proceso de extinción ocupando varios de sus bienes entre los cuales figura un predio a nombre de Benito osorio quien fué nombrado por el presiente Uribe como gobernador de Córdoba en enero/08 y quien se vió obligado a renunciar 17 días después de su posesión luego de que la revista CAMBIO y a renglón seguido la revista SEMANA develaron sus relaciones con paramilitares.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»