viernes, 9 de mayo de 2008

Que los agarren



Yidis Medina sí vendió su voto para reelegir a Álvaro Uribe. Así lo dictaminó la Corte Suprema de Justicia.
Debemos estar atentos con la suerte de los pícaros de Sabas Pretelt, el ministro de Protección Social Diego Palacio y Alberto Velásquez ex secretario de Palacio. Esos individuos deben estar presos cuanto antes. Ellos también cometieron un delito.
Y nuestro presidente mientras tanto grita que él renuncia si ha cometido algún delito…
¿Será que amangualarse con los paras y los parpolíticos para llegar al poder no es un delito?
¿Y será que comprar el voto de un parlamentario con plata del estado no es un delito?
Entre tanto Juan Manuel Santos tratando de cambiar la agenda dice que las FARC planeaban asesinarlo. Obvio que los criminales de las FARC planean asesinar a todos los que hacen parte del establecimiento.

214 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 214 de 214
Anónimo dijo...

HE VISTO UN MAMUT ¿TU NO LO HAS VISTO? Protesta creativa.

El famoso y controvertible "84%" pareciera ser un inhibidor para expresar nuestra legítima protesta por lo que está pasando en el país. Es sano que haya una expresión civil y no violenta protestando por el nivel de corrupción en nuestra política. Estás invitado a usar el mamut en botones, en tu carro y en tu mail como símbolo de este descontento y para que quienes no lo han visto, lo vean.

Sigue invitado a tus amigos al grupo y a usar el mamut (sólo el mamut sin ningún texto) como símbolo de protesta silenciosa. Cuando te pregunten, podrás decir que has visto un mamut, y ¿tu no lo has visto?

Expresemos nuestra indignación por los graves hechos de la parapolítica que nos lo quieren vender como algo aceptable y cotidiano.

María T Giraldo.

http://www.facebook.com/group.php?gid=9573261414

Anónimo dijo...

Se va desvelando gota a gota el plan original del gobierno Bush acolitado por el presidente colombiano, su único aliado latinoamericano en la masacre del pueblo de Irak, chantajeado sistemáticamente por aquel desde el momento mismo en que se posesionó como presidente de Colombia: una conflagración de alto nivel en Suramérica cuyo único objetivo es abrir de par en par las puertas del continente al imperio ya en decadencia. La estrategia militar ya empezó a tomar fuerza y tiene por objetivos primarios Ecuador y Venezuela, como se ha podido observar claramente en los últimos tiempos, llegando al punto crítico con la violenta incursión al Ecuador el 1 de marzo de 2008, donde las fuerzas armadas de Uribe "descubrieron" computadores de la guerrilla que incriminan principalmente a los gobiernos de esos dos países en relaciones con el "enemigo necesario" de nuestro primer mandatario, las FARC, sin las cuales no podría sustentarse en el poder ("Si las FARC no existieran habría que inventarlas. Son la principal excusa para el desbordado gasto militar y para justificar la reelección indefinida").

Así pues, lo que sigue es guerra auspiciada por los medios afectos al establecimiento en alianza con las firmas encuestadoras, los cuales identificarán en forma automática como miembros de ese grupo subversivo o simpatizantes del mismo a todos aquellos que no estén con los planteamientos del presidente Uribe, servil aliado del agonizante gobierno Bush, o que lo acusen de corrupción o de delitos de su oscuro pasado y presente.

Esta estrategia previamente acordada o mejor impuesta por EEUU, también tiene por objeto servir de espesa cortina de humo para ocultar la corrupción reinante en nuestro gobierno (clientelismo, politiquería, narcotráfico, paramilitarismo, cohecho, etc.) y los antiguos nexos del Ejecutivo con personajes non-sanctos de la vida nacional en los últimos 30 años, entre los cuales destacan actuales huéspedes en las cárceles de Cómbita e Itagüí ("Oficina de Envigado", heredera de antiguos carteles del narcotráfico de Medellín, Cali y Norte del Valle, entre otros).

¡Atentos, colombianos, uribistas y no uribistas!

Vamos irremisiblemente a la guerra más cruda en la historia latinoamericana y si no somos nosotros, por viejos o incapacitados, no aptos para intervenir directamente en ella, la carne de cañón del doctor Uribe Vélez y su séquito, cuyos descendientes estarán sistemáticamente a salvo de participar, serán nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros sobrinos, nuestros nietos, junto con los demás soldaditos de "la patria del doctor Uribe" que son precisamente los humildes descendientes de sus víctimas del pasado.

¡Abran los ojos en relación con una nueva reelección de Uribe Vélez porque en el inmediato futuro nadie en Colombia, con excepción de él y sus aliados cercanos, será un simple espectador como sucede ahora con la mayoría de los compatriotas, ya sean gobiernistas u opositores!

Una cosa es vitorear sobreseguros desde la tribuna del coliseo y otra muy distinta ser los protagonistas del sangriento espectáculo, ninguno de los cuales serán ni Tomases, ni Jerónimos, ni Joseobdulios, ni Juan Manueles, ni Pachos...

Anónimo dijo...

Armandoconciencia

Siendo el "Dr. Lombana " abogado, por que no demanda a la Yidis?? y en cambio se dedica como una vil sirvienta a despotricar y a lanzar argumentos sin pruebas , solo con el animo de hacerla aparecer, como una delincuente. y de ser así como es que los ministros la invitaban a cuanto desayuno había en el palacio y fuera de el ?? Como es que le compraron su voto, si ellos sabían quien era la Yidis??': Los comentarios del Lombana son para la galería, por que la corte suprema tiene otra versión que es la que vale. Escucho opiniones mesuradas y con razones no agresiones ni m a r i c a d a s

Da pena ajena, son los mismos furibistas, los que descalifican a la Yidis, por que no decían lo mismo cuando voto a favor de su presidente, ah que vaina ahí si no tenia mirada de no se que , ni era gorda, no ni tenia cara de sirvienta o campesina, (como si ser campesino fuera pecado ), los ministros la invitaban a cuanto desayuno había, a clubes y otro sin fin de m a r i c a d as, para dañarle la conciencia, si no es que ya la tenia dañada (se ve que si ). Sea como hubiese sido cometió un delito, que la ley califica como cohecho, en el que como en el tango para cometerlo se necesitan dos: el que da y el que recibe. Así de fácil, ya esta bueno de rasgarse las vestiduras, sepulcros blanqueados, que los defensores del Uribe, apestan, hieden. Ahora esperemos que llamen a los ministros y al presidente a declarar, que por lo visto no tengan ninguna defensa razonable a más de descalificar a denunciante, por que ella no los acusa, se inculpa, que esotro cuento.
Por lo pronto se debe dar respaldo a la corte, única institución respetable de los tres poderes de gobierno, lo demás son pendejadas

Anónimo dijo...

Extradición frente a reparación

Por: José Gregorio Hernández Galindo (ex magistrado de la Corte Constitucional)

El estado colombiano debe debe asegurar primero la reparación de las víctimas de los crímenes cometidos en Colombia, y al establecimiento de la verdad y la justicia, antes de la extradición.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura revocó la tutela que había concedido la Sala correspondiente del Consejo Seccional de Cundinamarca, en virtud de la cual se protegían los derechos de las víctimas afectadas por las conductas delictivas de alias “Macaco”, para cuyo efecto se suspendía la extradición ya decretada por el Gobierno.

De inmediato, el Ejecutivo procedió a enviar al delincuente reclamado a los Estados Unidos, aunque la Corte Constitucional, en ejercicio de su facultad discrecional, podría, si así lo quiere, seleccionar el proceso de tutela y pronunciarse al respecto. Ese pronunciamiento sería, desde luego, trascendental, y completaría la doctrina constitucional expuesta al fallar sobre la Ley de Justicia y Paz.

Como esa selección es eventual, y el fallo de tutela es de inmediato cumplimiento, el Gobierno -que contaba ya con el concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia- bien podía proceder como lo hizo, sin que se pueda afirmar que formalmente haya violado las normas vigentes en materia de tutela.

No obstante, más allá del caso concreto, tiene mucha importancia la actual posición de la Corte Suprema de Justicia, sentada en caso similar y posterior, en el cual se expresó que, hacia el futuro, cuando se trate de desmovilizados que incumplan las condiciones de la misma, se debe proceder primero a la reparación de las víctimas de los crímenes cometidos en Colombia, y al establecimiento de la verdad y la justicia, antes de la extradición.

Ese criterio es adecuado a los fines de la justicia transicional, y al derecho prevalente de las víctimas, de tal modo que -como muy seguramente se hará, según lo anuncia la Corte-, en tales eventos se emitirá concepto desfavorable a la extradición, o se condicionará a que, ante todo, se responda a las víctimas y dentro de los procesos por delitos cometidos en Colombia.

Esta debería ser la política del Estado colombiano en materia de extradición, ya que, aun siendo importante el instrumento internacional para perseguir delitos tan graves como el narcotráfico, no es comprensible que Colombia anteponga las finalidades propias de la justicia extranjera a la necesidad de tramitar los procesos ordinarios en nuestro territorio.

La extradición es sólo un medio –entre varios- para que se haga justicia, y no un fin en sí mismo, y en consecuencia no puede admitirse la tesis de que al no extraditar no se hace justicia. Al contrario, postergar la extradición permite en ciertos casos que se aplique la justicia colombiana, sin perjuicio de la futura aplicación de la justicia extranjera.

Las obligaciones de Colombia con otros Estados, y su colaboración en materia de administración de justicia no pueden llegar, como seguramente no llegarían las de otros hacia Colombia, hasta sacrificar su propia función de administrar justicia respecto a los delitos que se cometen en su territorio, de los cuales estén sindicados los mismos individuos reclamados en extradición.

Por eso precisamente, extraditar o no extraditar es una decisión que debe adoptar el Estado colombiano, a través de su gobierno, según su libre apreciación del caso respectivo, sin que pueda afirmarse que está internacionalmente obligada a extraditar siempre que se lo pidan.

El artículo 35 de la Constitución, reformado en 1997, señala que la extradición "se podrá" solicitar, conceder u ofrecer, y de ninguna manera establece que se "deba" o "tenga" que conceder. Es una potestad del Estado colombiano.

No es lógico ni justo, entonces, que si contra la persona pedida en extradición existen cargos simultáneamente en otro Estado y en Colombia, se tenga que proceder primero a satisfacer el interés del otro Estado en administrar su justicia, y solamente después cumplir la función que corresponde a la justicia colombiana, en especial si se trata de crímenes de lesa humanidad, como los cometidos por paramilitares o guerrilleros, y si hay cientos de víctimas de esos crímenes esperando que en sus casos se apliquen los principios de verdad, justicia y reparación.

Ahora bien, no me cabe duda de que, si de gravedad se trata, es mucho más grave una masacre o el descuartizamiento de una persona viva, que haber llevado estupefacientes a otro Estado.

Y, si alguien pierde los beneficios -por cierto muy amplios- de la Ley de Justicia y Paz, la respuesta del Estado no puede consistir en premiarlo permitiendo que evada los procesos ordinarios en Colombia, ni que eluda su responsabilidad hacia las víctimas de los crímenes cometidos.

Entonces, en la justicia transicional, que es esa en virtud de la cual, en busca de la paz, se hacen concesiones a favor de criminales, rebajándoles inclusive las penas –a veces hasta límites inconcebibles-, ello se hace únicamente sobre la base de que haya verdad, justicia y reparación. Si no las hay, y alguien desmovilizado y acogido a esas excepcionales reglas, no cumple requisitos, y sigue delinquiendo en su reclusión, el camino no es extraditarlo, sino hacer que responda primero en Colombia, como lo dijo la Corte.

Anónimo dijo...

EL NUEVO SIGLO

Firmas a $150

EN los procesos de reelección parece que la controversia es la constante. Al escándalo derivado de los presuntos sobornos que habrían recibido parlamentarios para aprobar el proyecto que viabilizó en junio de 2004 el segundo período de Uribe Vélez en la Casa de Nariño, ahora se suma la polémica sobre la forma en que se están recolectando las firmas que el partido de La U piensa presentar a las autoridades electorales para impulsar un referendo que abra la vía a un tercer mandato.

Días atrás se denunció que una empresa de empleo temporal en la capital del país está contratando personal para que salga a las calles con las planillas y consiga firmas que respalden el referendo reeleccionista. La forma de remuneración es particular: 150 pesos por cada firma conseguida. La meta diaria es recaudar por lo menos 100 rúbricas ciudadanas, lo que implicaría un pago mínimo de 15 mil pesos.

No es posible establecer cuál es la meta de recolección de firmas por este insólito medio, pero es claro que el costo del proceso será multimillonario. ¿De dónde saldrán los recursos? ¿Quién o cuál partido está pagando en este caso? ¿Qué tan democrático y transparente es pagar por conseguir los respaldos a una eventual segunda reelección presidencial? Esos son apenas algunos de los interrogantes que están sobre la mesa pero que permanecen irresolutos ya que quienes contrataron la firma de empleo temporal no han dado las explicaciones del caso.

Anónimo dijo...

armandoconciencia :

Una vez más Sr Zuleta, le manifiesto lo importante que es su pagina en esta desigual lucha, de las derechas contra, todo y todos los que se le opongan asus intereses, soy un hombre Colombiano, que no cree en uribe y regimen, por la forma que se ha apoderado del país, soy un convencido que la violencia en Colombia obedece a tener el poder y asi decidir sobre, la forma de vivir y de hacer negocios, ese es el fin supremo de la politica, por eso lo primero, que hago al ingresar a inernet , es abrir su blog y poder mirar otra version, diferente de la oficial, tristemente usurpada, por los intereses, de quienes detentan el poder.

Anónimo dijo...

¡No pasarán! ni con el computador de Reyes. Defendamos a la Corte y sigamos pidiendo la depuración de las costumbres políticas, la libertad de los secuestrados y normas expresas que impidan que cada presidente crea que la Constitución es de bolsillo. Especialmente del suyo.

Anónimo dijo...

Tampoco es coincidencia lo que están haciendo contra periodistas independientes. Y contra Yidis Medina, antes aliada valiosa y consentida invitada de la Casa de Nariño, y ahora, gracias otra vez a las filtraciones a la prensa, una delincuente que hasta secuestradora podría ser. Otros dos medios fueron blanco de la táctica: el programa radial Hora 20 y el noticiero CM& ‘destaparon’ la misma noche datos sucios del pasado de Medina, como si alguien todavía en Colombia necesitara que le dijeran que esta mujer no es honesta.

Cecilia Orozco Tascón
EL PAIS - Cali

Anónimo dijo...

La mayoría respira feliz con el Presidente: aprueban la gestión económica, y dicen estar más seguros. Entretanto, los secuestrados se pudren. No hay humanidad, excepto la que el mandatario remoja en agua termal, para relajarse, para que no lo despierten sus alucinaciones.

Entre los desvelos que el presidente Uribe confiesa, no lo inquieta el acuerdo humanitario. Se preocupa, según menciona, por los 270 secuestrados al año, por la alta tasa de desempleo, por el índice de pobreza y por los asesinatos. Cuando el mandatario se revuelve en su lecho, dudo que lo haga por culpa de Chávez, Piedad Córdoba, su primo Mario Uribe, los magistrados de la Corte Suprema, Yidis o Daniel Coronell, aunque sea una verdadera pesadilla. No, el Presidente de Colombia duerme tranquilo, porque el ‘respaldómetro’ marca un 83% de aceptación y porque José Obdulio Gaviria, el calculador asesor, vela su sueño. Como todo un Sancho...


Juan Eugenio Ceballos
LA PATRIA - Manizales

Anónimo dijo...

"Requiere un acto de fe el creer que, a pesar de que todas las pruebas indican que este gobierno es corrupto hasta el tuétano, el Presidente y sus colaboradores son impolutos."

Tomado de:

Cuestión de fe
Alejandro Samper Arango
LA PATRIA - Manizales

Anónimo dijo...

La ex congresista implicada no aceptó ni recibió las prebendas para que votara conforme a sus convicciones, sino para que lo emitiera en dirección contraria al sentido que pública y previamente había anunciado. Aparte de la providencia de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia que definió la situación judicial de Yidis Medina y ordenó compulsar copias para la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que investiguen a altos funcionarios del gobierno Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Por favor, que no nos asusten con la muerte de ese líder popular que es Juan Manuel Santos. Si eso llegare a ocurrir crecerán los ríos de la patria por las lágrimas que derramarán los colombianos, especialmente los más pobres quienes ven en Juan Manuel a un dirigente salido de su entraña. Por favor, que ese día esté lejano para que ASOCOLPAYA y SOCOLFALPO, quienes lo tienen como socio honorario, no tengan que decretar el duelo nacional.

PD: ASOCOLPAYA - Asociación Colombiana de Payasos. Y SOCOLFALPO - Sociedad Colombiana del Falso Positivo.

O.E.M. 8.8. dijo...

se CUMPLE lo escrito en los protocolos de los sabios de sion ...

ESTA VEZ EN colombia ..... VENEZUELA ..... ECUADOR .... BOLIVIA .... CHILE ..... ARGENTINA ...


se cumplen los funestos tatados descritos en los PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .!


COLOMBIA DONDE ESTAN QUIENES DICEN QUERERTE ACASO EN LA TUMBA NADA MAS .?



LA IZQUIERDA Y LA DERECHA SON HIJAS DE LA MSIMA ramera ...

NACIONALISMO ES LA UNICA SALIDA ...

nacionalismo por amor a esta tierra ... desde el macizo COLOMBIANO ....

NACIONALISMO ...!!

uribe es un VENDE PATRIAS QUE OBEDECE PODERES INTERNACIONALES , servil lacayo dicen unos , perro fiel al sionismo diria yo .

Anónimo dijo...

lo elegimos si o no lo apoyamos si o no y entonces que dejen de molestar con tanto comentario sin estirpe

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 214 de 214   Más reciente› El más reciente»