viernes, 13 de junio de 2008

Falsos positivos?



El tema de los atentados terroristas en Bogotá llaman nuestra atención. O la FAR está vivita y coleando o estamos ante unos falsos positivos para cambiarle la agenda a los espinosos y deplorables temas de corrupción en los que anda metido el gobierno del Sr, Uribe.

Y más raro resulta que Memel Santos aparezca de primero cuando haqy triunfos y se oculte cuando hay actos terroristas.

!De cobardes y calculadores ni hablemos.!

144 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos a apoyar la candidatura a la presidencia de Colombia de Gustavo Petro y su formula vicepresidencial Piedad Cordoba.

Asi Acabamos con toda la vagabunderia o no Felipito. O seguiras apoyando a tu primito Contorsionista Vargas Lleras?

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Los falsos positivos seguirán en Bogotá, mientras la Alcaldía no esté en manos del narcoparasantosuribismo.

Aunque los falsos positicos como los atentados al Club del Nogal, a Vargas Lleras y el de la Escuela Militar han sido los más detonantes, los otros no dejan de causar pánico, inclusive entre muchos de los que apoyan al Mesías.

Si bien en Medelín no ganaron la alcaldía, sí ganaron la Gobernación, o si no Medellín sería objeto de estas estratagemas que tan buenos resultados les ha dado frente a una intonsa,ignorante y ciega opinión pública.

Anónimo dijo...

Uribe cree que al satanizar la oposición,sus mentiras se convertiran en verdades.Como es que el futuro de Colombia es el de una república banana,que no tiene una flota para exportar sus bananos y toda su materia prima.El único producto que Colombia elabora hasta el proceso final es la cocaína, y por eso tiene un valor agregado y por la no legalización.Los seis años de uribismo han sido un rotundo fracaso económico y peor moralmente

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

“Nunca había conocido mujeres tan bravas como las santandereanas” me ha dicho un amigo brasileño que se casó con una de ellas.

Si bien Yidis Medina, no puede compararse con las heroínas Manuela Beltrán, vendedora ambulante de El Socorro; con Mercedes de Ábrego, modista de Simón Bolívar, y Antonia Santos, cuyos descendientes hoy deshonran su memoria, sí tiene la marca registrada de esas recias santandereanas que matan a un gato de un regaño.

Bien lo dijo un amigo bloguero en este mismo espacio de opinión:

“Ahora sí, Uribe no supo con quien se metió”

Anónimo dijo...

siempre lo he dicho:

QUE VIVA LA REPUBLICA NARCOPARACOCRATICA DE COLOMBIA!!!!!!!!!!

UNA REPUBLIQUETA BANANERA CON TODAS LAS DE LA LEY!

SI SOMOS UN ASCO DE SOCIEDAD, PARA QUÉ NOS QUEJAMOS DE LAS CANCIONES DE CARLA BRUNI?????

QUE VIVAN LOS FALSOS POSITIVOS PARA MANTENER VIVA LA NARCOPARACOCRACIA!!!!!!!!!
QUE VIVA EL NARCOPARACOPRESIDENTE!
QUE VIVA LA CORRUPCION!!!!
QUE BIEN TENER UN PAIS CADA VEZ MAS JODIDO!!!!!!!!
NOS HUNDIMOS EN EL ESTIÉRCOL Y QUÉ SI AL FIN ESO ES LO QUE QUEREMOS!!!!!!!
QUE VIVA EL PAÍS VIRTUAL DEL NARCOPARACO URIBE VELEZ!

Anónimo dijo...

Anoche en hora 20 Nestor Morales llamo al numero de celular de la empresa Comcel que dio en publico el Señor presidente y Oh sorpresa contestaron de Movistar...

Anónimo dijo...

piedad cordoba vicepresidente? con petro? no lo creo posible por la diferentísima posición que tienen con respecto a las far, Petro dice que las farc son poltpotianas y piedad dice que son revolucionarias, así es de que sí Petro Presidente sin Piedad con las las Farc

Anónimo dijo...

El mejor "falso positivo" en el Imperio del Frisol Caliente siempre sera el proximo presidente de su cortesano senado.Hay que ver los explosivos que son estrenando el cargo y la larga secuela que dejan cuando deciden abandonar abandonar la cueva.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=3aDvqGeorxI

Anónimo dijo...

VEAN ESTA PERLA !!!


http://www.youtube.com/watch?v=7WPDund8Ru8




"Le hablaba con afecto como le hablo a la mayoria de mis interlocutores." Como cuando dijo "la proxima vez le lo vea le voy a dar en la cara marica"
LA verdad es que todo un presidente dando este tipo de declaraciones publicas, con semejante tipo de medios.......VERGUENZA AJENA DA TENER UN PRESIDENTE COMO ESTE.

Anónimo dijo...

Alias el salgareño es YIDISPRESIDENTE.

Anónimo dijo...

Recuerden que este es el gobierno de las COARTADAS. "La cosa nostra" de Colombia no responde preguntas, no hace aclaraciones. Ellos ponen coartadas

Anónimo dijo...

Este es un país bien curioso (por no decir otra cosa):

Se escandaliza la opinión (una parte de ella, la que dicta cómo se debe comportar el vulgo) por el contenido de una canción de una persona que ni quita ni pone en estas latitudes, pero no se escandaliza la opinión por ninguna de las vagabunderías que ocurren en este estercolero:

No se escandalizan por el masivo desplazamiento de personas que ocurre a diario.

No se escandlizan por las escandalosas confesiones de torturas, asesinatos, desplazamientos, despojos, etc de los paramilitares.

No se escandalizan por el secuestro de personas inermes a manos de la guerrilla.

No se escandaliza la opinión por la presencia de decenas de politicastros que representan los intereses de asesinos y genocidas, y aún así, dictan las leyes que rigen en este lodazal.

No se escandalizan por la presencia de un gobernante ilegítimo, rodeado de familiares de los peores hampones que han poblado el planeta tierra.

No se escandaliza la opinión por la compra de modificaciones al régimen constitucioal colombiano en favor d eun personaje siniestro.

Pero tampóco hay escándalo alguno por los despojos que a diario se cometen contra el erario público. Campea la corrupción en esta republiqueta y nadie dice nada.

No hay escándalo por las confesiones de Yidis.

No hay escándalo porque cada día los ricos son inmensamente más ricos y los pobres mucho más pobres.

Pero que cosa tan vagabunda, se ofenden porque en una canción de quinta, alguien le canta a la cocaína colombiana. Qué hijos de puta tan hipócritas.

Anónimo dijo...

Las llamadas de Yidis al presidente fueron todas para exigir el cumplimiento total de
las granjerías pactadas por ella
con el presidente Uribe y sus
principales colaboradores.

Anónimo dijo...

Uribe es un típico calumniador,recuerdo sus palabras desde Algarrobo (Magdalena) contra
el doctor Samuel Moreno Díaz a finales de octubre de 2007:"qUE NO SE EQUIVOQUEN (EN BOGOTÁ) ELIGIENDO ALCALDES RESPALDADOS POR
LA GUERRILLA Y QUE ADEMÁS COMPRAN VOTOS".Quien compra votos y recibe apoyos de paramilitares es Alvaro
Uribe Vélez,alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Es muy difícil hacer afirmaciones si fundamentos sólidos como pruebas, pero a raíz de los últimos golpes propinados a "lafar" por el gobierno sus voceros más conspicuos (entiéndase j m santos, el comandante general de las F.M, el lirón holguín, el mismo uribe), han hablado del fin de ese grupo armado. Más aún, el filósofo del régimen mafioso, j o gaviria ha reiterado en variadas ocasiones que la far no existe como tal debido a la sapiencia y energía de la seguridad democrática.

Todas estas excrecencias del pensamiento gubernamental llevan a pensar que la far no deberían estar en capacidad de poner bombas en ninguna parte de Colombia, por lo que en efecto estas noticias parecen más la confirmación de autoatentados, o falsos positivos.

Queda la duda.

Además, este tipo de actuaciones institucionalmente (y no hablo solo de Colombia), suelen servir como salvavidas de opinión para regímenes acorralados, los cuales luego de estos actos aparecen de repente fortalecidos, cabalgando en lomos de la popularidad.

Anónimo dijo...

Pobre gente de Colombia. No saben no donde están parados ni mucho menos para donde van. Lease el caso de Puerto Rico, estado norteamericano sin derecho al voto. Totalmente dependiente. Asi llaman ahora a las colonias. Lease el caso de Chile que tiene departamentos completos de propiedad de ciudadanos norteamericanos y vive de la destrucción de sus recursos naturales. Que nos llega acá de ellos? Inversión extranjera, capitalistas amigos del asesino imperialista Pinochet, pero no tecnología, ni siquiera hay que ir a estudiar alla.

Anónimo dijo...

Colombia está tomada por la alianza mafia-imperio. La lucha contra la droga es solo una forma de la parte imperio por presionar a la otra, y resulta útil para distraer a los incultos.
Como hace 190 años, tendrá que venir el ejercito libertador de Venezuela a expulsar al conquistador? Porque antes no fuimos y ahora que la dominación es mas subliminal nosotros no seremos capaces de lograrlo o si?

Anónimo dijo...

Pues claro que continuarán los falsos positivos, a pesar de que los caballeros del gobierno se des
gañiten en afirmar que las FAR son
cosa del pasado.Y si están acabadas
por qué se gastan millones de pesos
diarios en la guerra si ya no hay con quíen pelear ?. Plata para re
compensas-¿ quien vigila o fiscali
za esas platas?- hay por montones.
Niños muriendo de hambre son incon
tables.

Anónimo dijo...

Ahora el narcopresidente sale con el cuento de que YIDIS MEDINA es una hampona... y de hecho todo parece indicar que SI lo es...

Sin embargo, eso no le importó al narcopresidente cuando mandó a sus pupilos para que la sobornaran...

Es tan abrumadora la carga de las pruebas mostradas por YIDIS que el narcopresidente y sus cómplices han retornado a la vieja práctica de los montajes de atentados...

El narcopresidente "varito" parece una cocinera. Mentiroso, chismoso y canalla.

Anónimo dijo...

Ahora el narcopresidente sale con el cuento de que YIDIS MEDINA es una hampona... y de hecho todo parece indicar que SI lo es...

Sin embargo, eso no le importó al narcopresidente cuando mandó a sus pupilos para que la sobornaran...

Es tan abrumadora la carga de las pruebas mostradas por YIDIS que el narcopresidente y sus cómplices han retornado a la vieja práctica de los montajes de atentados...

El narcopresidente "varito" parece una cocinera. Mentiroso, chismoso y canalla.

Anónimo dijo...

Colombia es una finca del estado norteamericano. Basta con leer lo que firmo el gobierno de Patraña con el Plan Colombia y AUV ha intensificado. Es la última puntada del proceso de control y usufructo. Total sometimiento al FMI, privatización de todas las empresas del estado, mercantilización de todos los servicios públicos, apertura de todos los sectores del comercio, pacificación a como de lugar, servicio para la explotación de la Amazonia.
Ahora, algunos resisten este dominio, algunos que quieren ser soberanos y vivir como les place en la tierra que les tocó sin destruir a los demás; pero hay otros que solo quieren arrimarse al mas poderoso y acumular riqueza sin importar el régimen imperante. Hay personas que sienten por otras y quieren superarse y hay personas que no ven mas alla de sus propios bolsillos. Los últimos son mas en Colombia y por eso intentaron asesinar al Libertador. Entonces...nada. Seguir siendo lo que somos a pesar de las dificultades. Resistir al invasor, dar ejemplo a los hombres y saber que hay cosas mas grandes que la vida, como lo son la dignidad y el honor.

Anónimo dijo...

Este fin de semana vi un documental sobre Palestina que me mostró el futuro que plantea la lucha contra el terrorismo para el mundo y que poco a poco se impone en Colombia (Para algo viaja tanto Condolezza entre Tel Aviv y Bogotá y por algo en la W tienen un corresponsal en Jerusalem). Es el presente que viven los palestinos (y viviran los caucanos). Tanques circulando por las ciudades casi en ruinas, aviones y helicopteros por el aire todo el día, arrinconados mientras les destruyen las casas y los exterminan. Aislados frente a los poderosos medios de comunicación mundial y las armas de Israel y el "mundo civilizado". Llevados a la desesperación, al ver a los niños ser asesinados, en una prolongada derrota inaceptable, no tienen mas alternativa que llevarse algún israelí por delante. Invadidos, expulsados de su tierra, humillados y asesinados y los israelitas los llaman terroristas.

Anónimo dijo...

La Comisión colombiana de juristas estima que el Estado de derecho está amenazado en Colombia. El presidente Álvaro Uribe invade las competencias de la Corte Suprema de Justicia y la cuarta parte de los parlamentarios están siendo investigados, sindicados de alianzas con paramilitares. Este clima de impunidad justificaría la intervención de la Corte Penal Internacional.
Colombie : la démocratie en danger

Anónimo dijo...

Muy tonta la sra Yidis con esta mentira que dijo -admitido por su abogado- que nunca habia hablado con Tomasito pues se se asusto y echo por el suelo su credibilidad.

Tipica vieja habladora mas de la cuenta.

Se salva otra vez el narcogobierno y sus ministros reelecionistas?

Que torta puso Yidis por tener un abogado que la deja hablar -o no le obedece- fuera de la Corte.

Anónimo dijo...

EL EJERCITO Y POLICIA: como simpre los defensores de los vendepatrias de turno ..... jodiendo al pueblo ..... requisandolo hasta los zapatos ..... mirando que le pueden robar al pueblo ..... buscando su propia limosna entre los bienes de un pobre ..... jajaja .... orgullosos de defender asesinos y de representarlos .... mientras sus hogares .... solo ellos lo sabran ...... contentos con el sisben .... con la miserableza de un desayuno ...... el ejercito o quien tenga el fusil .....imponiendo lo que le digan sus superiores ..... jajaja .... los superiores de estos pobres pendejos que se creen utiles defendiendo a un paraco .....
los superiores de estos pobres ingenuuos borregos que ni siquiera escupiran las tumbas de sus soldados cuando caigan a manos de otros pendejos borregos marxistas .....o comunistas .... o alumnos del judio yahir klein .....


CREO Y CONSIDERO QUE QUIENES DE VERDAD QUEREMOS HACER ALGO MAS QUE HABLAR ...

UNIFIQUEMOS NUESTRA LUCHA .......

Anónimo dijo...

Nuevamente desde el Establo de Nariño "Cagajón" Uribe Vélez dio una clara muestra de lo que no debe hacer un estadista; en esta oportunidad fue el show mediático, con más capítulos que la nueva serie "El Cartel" del Canal Caracol, alrededor de declaraciones de Yidis Medina: "el comunicado nuestro de cada día", más la mal llamada "rueda de prensa" que fue un nuevo monólogo con la presencia pasiva de los medios a los cuales no dio oportunidad de participar.

Hemos tenido conocimiento a través de una fuente de entera credibilidad que el "señor" presidente emitirá hoy un nuevo comunicado en el cual nuevamente se dirige a sus correligionarios (los furibistas que lo van a reelegir por "macho") y se ensaña nuevamente contra la ex congresista Medina. Dicha fuente también nos hizo entrega de dos videos que damos a conocer en primicia a nuestros compañeros del blog; el primero, correspondiente al nuevo comunicado, y el segundo, muy íntimo, en el cual el presidente habla de sus preocupaciones sobre las denuncias de la Medina y despotrica contra ella en presencia de los cuyabros Palacio Betancur, de la "Mechuda" y del secretario general Moreno Villegas, así como del primo de Pablo, de Tom & Jerry, de Lina y de Sabas (por teleconferencia Bogotá Roma).

Video 1

Video 2

Anónimo dijo...

Si este fuera un goberno honesto hubiera creido en los computadores de "Raul Reyes", pero como estos tipos son unas ratas domesticadas en la mentira, toda información debe ser tomada con pinzas. No es descartable que estos hayan sido redactados por la inteligancia militar in situ y que estén en elaboración otros computadores por cada lider guerrillero que haya.

Anónimo dijo...

¡QUE SORPRESA! Anuncia el gobierno que decubrieron planes de las Farc para secuestrar a los hijos de Uribe, Holguin y Jose Obdulio Gaviria. Un mar de falsos positivos es lo que nos está acechando. Que basura de gobierno es el que tenemos.

Anónimo dijo...

¿Y no descubrió el YIDISPRESIDENTE
que sus cómplices están incursos en los planes para asesinar al
presidente Correa?

Anónimo dijo...

Desde ayer varios foristas habían afirmado que el YIDISPRESIDENTE
estaba tratando de que cambiaran la calificación del delito cometido
por YIDIS de cohecho a chantaje.
YO veo claramente el cohecho probado por los nombramientos que se hicieron en favor de amigos de Yidis y por los pagos de los cuales hay plena prueba.El resto es una pelea entre hampones.

Anónimo dijo...

Quien compra votos y tiene alianzas mafiosas es Uribe.

Anónimo dijo...

Si Yidis era una delincuente eso significa que la reelección del
salgareño se debió al cohecho
y al voto de una delincuente.ESte
presidente,desde los tiempos de Pablo Escobar,le debe todo a la delincuencia.

Anónimo dijo...

Con delincuentes narcouribe está
en su salsa.

Anónimo dijo...

Uribe compró el voto de la hampona
Yidis Medina.

Anónimo dijo...

Yidis Medina y Alvaro Uribe Vélez,
dios los cría y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

Yidis y el salgareño:"los burros se buscan para rascarse".

Anónimo dijo...

Y otra más del régimen traqueto:
según el hampón memel las farc están detrás del atentado contra Correa.Huele feo.

Anónimo dijo...

FALSOS POSITIVOS: Efectivamente creo que las últimas explosiones son "Falsos positivos" esta vez a cargo de la Policía. Lo de Suba fue un descache: se les explotó la moto antes de tiempo. Por eso salieron a hablar de "Rockets" y de personas con botas y vestidos de camuflado. Después tuvieron que aceptar que fué una moto y no saben (y jamás sabremos) cómo entró al parqueadero.
Razón: Llenar de temor a los bogotanos en estos días pues el 1o de julio entra en vigor una nueva reglamentación de la inefable "Superintendencia" de los militares retirados.

Anónimo dijo...

Que Yidis dice mentiras no es novedad: dijo una vez ante la Corte -con abogada pagada por el gobierno- que nadie le habia comprado su voto para la reeleccion.

Que el gobierno dice mentiras todo el tiempo sobre todo lo que le da la gana, tampoco es una novedad.

Dicen ellos que estan en guerra- cuando les conviene- y que en la guerra todo se vale para ganarla.

Ahora, que Yidis diga, que si le compraron el voto, para ir para la carcel, cuando bien se podia quedar callada o negarlo como antes lo hizo?

O la sueltan por descerebrada o apresan a los otros, pero sola no puede pagar por un soborno a no ser que le apliquen Ley de Puta y no de cohecho, donde castigan a la que se vende y que esta frente a un juez.

No se castiga al que recibio el gustico, en este caso, AUV sentadito, su majestad, con su inmunidad y licencia para matar que le otorgan la Presidencia, que al final le salio gratis porque le hizo conejo a la "mentirosa" de Yidis.

Al igual que 7 millones de ilusos ella termino regalando su voto en contra de su voluntad de mercenaria...

Ah, pero el voto de Yidis era el supervoto y sin el no habias candidato.

Definitivamente no todso loe votos son iguales aunque a todos los emita un colombiano.

Que dilema para la Honorable Corte .

F.Melo
******

Anónimo dijo...

A mi el tema de los regionalismos no me asusta, me gusta. Es mejor reconocernos en nuestras particularidades, aunque a veces se presten a arquetipos, cosa que sucede en todo el mundo.

El temas de los paisas es especialmente delicado porque a ellos les parece así. Estoy de acuerdo con el bloguero que se queja del esterotipo del paisa, porque no todos son faltos de escrúpulos. Hay muchos paisas valiosos, incluso mi ex. Pero eso no impide que se pueda hacer una visión crítica de lo que implica la antioqueñidad y las consecuencias que le han acarreado al país.

Creo que corresponde precisamente a los paisas inteligentes hacer un buen ejercicio de autocrítica, o bien explicarnos al resto de colombianos que sucede con sus paisanos, tan proclives al fraude, a la violencia, a la intemperancia, al insulto y a la amenaza. Y que nos expliquen de una vez por todas porqué diablos se sienten superiores.

Anónimo dijo...

Felipe, con las metidas de patas de Yidis y su abogado, Uribe nos vuelve a colocar contra las cuerdas. Definitivamente estamos cagados y sin agua

Anónimo dijo...

Panelistas, este artículo tomado de El Espectador de hoy es ponderado e interesante:

¿Refundación de la patria?
Por: Francisco Gutiérrez Sanín

CADA VEZ SE OYEN MÁS VOCES PIdiendo la convocatoria de una nueva Asamblea Nacional Constituyente. Desde líderes de la oposición hasta destacados miembros de la bancada de Gobierno, pasando por juristas e intelectuales, coinciden en la propuesta. ¿Estamos frente a un posible acuerdo sobre lo fundamental?

Si es así, creo que se trata de una muy mala noticia. Hay al menos tres buenas razones para oponerse a la convocatoria de una Constituyente. La primera, y obvia, es que uno no estrena Carta fundamental cada diez o quince años: esta es la mejor vía posible para desembocar en el caos institucional. Ese es precisamente el mal del que adolecen muchos de nuestros vecinos, y el único que todavía no nos aquejaba.

¿La idea es no quedarnos atrás o qué? Cuando las reglas son absolutamente maleables se da una señal pública de que, más que propugnar por su cumplimiento, hay que tratar de cambiarlas. Esto –ya malo en sí mismo— además acorta los horizontes temporales de la gente. Ya no se calcula para dentro de un año, sino para mañana, pues después no se sabe qué pasará. La segunda es que hay mucho de fetichismo normativo en la propuesta. Hombre, si tuviera alguna utilidad yo también sería partidario de una nueva Constitución, ojalá con un artículo único: “Prohíbese a los colombianos portarse mal”. Pero esas cosas no se pueden hacer (y menos en un país que pasa por una modernización rápida y muy atormentada). No se olvide, además, que con todos sus defectos nuestra Constitución de 1991 (o lo que queda de ella) tiene muchos puntos fuertes.

Es tremendamente popular; la gente la ha asimilado y la quiere (algunos sondeos de opinión así lo muestran). Ha abierto perspectivas para una sociedad que ya no cabía en los moldes del bipartidismo tradicional. ¿Para qué quieren una nueva? No he oído una sola idea constructiva —ni una sola—, ni un solo programa, detrás de la convocatoria a la Constituyente. Es como cuando en un terremoto alguna gente sale a la calle gritando. Como estamos en una emergencia, hay que hacer algo, cualquier cosa, aunque no se haya pensado ni remotamente qué ni cuáles son sus consecuencias. Esta clase de activismo ciego es todavía más destructivo que la inercia.

La tercera razón es todavía más simple: el palo no está para cucharas. La situación actual es muy delicada. Aquellos que siguieron con atención la muerte de la reforma política se habrán dado cuenta de que, por primera vez, se incorporó formalmente a la coalición de gobierno a los políticos elegidos con apoyo paramilitar. Ya había habido muchos gestos en esa dirección, algunos espectaculares —“voten por mí mientras no estén en la cárcel”—, pero ahora es completamente público, formal y abierto.

Así, pues, tenemos una coalición de gobierno en la que las fuerzas que estuvieron más íntimamente asociadas con la parapolítica son consideradas socias —menores, es cierto— y en donde toda clase de personajes de los cuales lo mejor que se puede decir es que son profundamente equívocos, desde defensores de La Gata hasta aquellos que apoyaron o toleraron actos de increíble brutalidad, pueden tomar decisiones que nos afectan a todos. Y resulta que, por razones complejas, la corriente que hoy nos gobierna tiene mayoría abrumadora en el país. Una Carta Constitucional con la participación —inevitable en la actualidad— de aquellos socios minoritarios tendría costos enormes, entre otras cosas en términos de aislamiento del país. ¿Y no equivaldría ello además a la pura y simple implementación del programa de refundar la Patria (nótese la mayúscula), caro a todos los desinstitucionalizadores del mundo andino, y que en Colombia vino a ser apropiado por Mancuso y sus alegres amigos?

Anónimo dijo...

Pipe, saliste a tomar tinto?
Hace rato que los comentarios no pasan de 29, Pipe cerró el chuzo.

Anónimo dijo...

entre tantas mentiras uno se construye su propia verdad. Que Ingrid amante de Cano, que el hijo de Clara es de Ingrid, que las Farc estan acabadas, que la bomba del nogal es un positivo, que la bomba de la escuela militar es un negativo, que Marulanda se murio hace poco... de todas esas "informacions" concluyo que Marulanda se murió hace mucho tiempo, que Ingrid quién sabe si esté viva, que Cano ya está muerto y que el jefe de la guerra en Colombia es uno sólo, el mismo, ese que crea los falso y los verdaderos positivos, ese que elige y reelige, ese que dice que nunca miente, ese que jura sobre la biblia, ese que insite en el "canje", ese que conoce de las corrupciones mundilaes porque las ha promovido y hace negocios "prohibidos" con hojas sagradas, ese que sueña con sembrar palma en todas partes, ese es uno y el mismo, es el que represent los intereses de los dueños de la guera en Colombia. Ese que no se puede nombrar para no contaminarse de indignidad y porque su popularidad es tan grande que todos sabemos de quién se trata.

TresBien dijo...

Se han preguntado para que diablos viene McCain a Locombia? Y si ésto tiene alguna conexión? El favorcito está a la orden del día, como Uribe les debe a los republicanos el que acallen sus crimenes ante esa opinión pública tan volátil como la americana, entonces aquí tienen que inventar otro escenario violento para preparar a esa misma masa para que crean que viene a un país terriblemente inseguro (no el de la inseguridad que los locombianos conocen, sino esta otra que se necesita para hacer el trueque). Esas muestra de "valentía" si que hacen cama en la opinión idiota y mediatizada americana.

Anónimo dijo...

De Santiago a Yidis Medina

EL NUEVO SIGLO


LA ‘guerra’ de comunicados, réplicas y desmentidos en que están inmersos el presidente Álvaro Uribe y la detenida exparlamentaria Yidis Medina no sólo raya en lo insólito sino que da bases a quienes consideran que en Colombia pasan cosas propias del peyorativo término de banana republic.

Que la Casa de Nariño haya expedido en menos de 36 horas 5 comunicados sobre los procesos abiertos por los presuntos sobornos que funcionarios gubernamentales habrían ofrecido en junio de 2004 para asegurar la aprobación de la primera reelección presidencial, resulta francamente excesivo. Pareciera que el Jefe de Estado está dedicado exclusivamente a afrontar este proceso judicial y tratar de desmentir a quienes lo acusan.

¿Existe algún antecedente de un Presidente de la República en contrapunteo público y casi hora a hora con un excongresista preso? ¿No debería el gobierno, por respeto a la dignidad de la institución presidencial, dejar que la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, la Procuraduría y la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes sean quienes definan la veracidad o no de los argumentos acusadores y de la defensa? ¿No es acaso este gobierno el que siempre se queja de una presunta ‘justicia espectáculo’?

Flaco favor le hace a la ya desgastada imagen institucional del país ver al Presidente de la República ‘disparando’ comunicados contra los testigos en su contra. Semejante situación no se veía desde tiempos del Proceso 8.000, cuando desde Palacio se lanzaban a diario comunicados y pronunciamientos para desmentir al testigo estrella del proceso, Santiago Medina, quien, al igual que Yidis, se defendía desde la cárcel.

Anónimo dijo...

el gobierno quiere como siempre despistar. Si Yidis es secuestradora, chantajista y todo lo que se quiera pues que la justicia colombiana la investigue, pero lo que Yidis sea o deje de ser no quita ni pone en el asunto independiente del cohecho que debe ser esclarecido por la misma justicia.

Anónimo dijo...

felipe oligarquia es esclavitud, capitalismo es esclavitud, creencias son esclvitud pero de el que las practica sin entenderlas sin conciencia de lo que se hace o se dice, en este mundo lleno de mentiras y falacias es el mundo de el mestiso ignorante y sin educacion porque mestiso es sinonimo de esclavo y al esclavo se le nego la educacion para tenerlo hundido en la ignorancia y se le enseno el temor de dios a puro juete y castigos, pero ahora es peor porque los esclavisadores tambien son mestisos son oligarquitas que creen que son blancos y se olvidan de donde y de que hueco salieron y ahora son apatridas que quieren solo su bienestar pero se olvidan de sus hijos y nietos que manana van a sufrir las concecuencias de sus antecesores porque manana sera un nuevo dia y no sabemos que nos trae...

Anónimo dijo...

Felipe Yidis si llamo y muchas veces al furibestia y a los otros para-narcos secuases, pero solo para cobrar las prevendas que le ofrecieron,no se porque ella no lo dice esto huele mal como todo lo de la casa de narino

Anónimo dijo...

Mejor que venga Macain to Colombia. Así más nos alejamos de Barak Obama, futuro presidente. Estaremos del lado del perdedor y después se las cobran todas juntas a Uribe The Third.

Anónimo dijo...

Mamita: qué porqué los paisas nos creemos superiores? Pues porque acá se dió la segunda reencarnación del altísimo. Una vez más Dios se hizo hombre y habita entre nosotros. Por eso esto cada vez más se parece a Palestina y Judea. Bomba por aquí, bomba por allá. Muertos por aquí, muertos por allá. Loado sea el Señor!

Anónimo dijo...

Buena columna la de León Valencia en EL TIEMPO:

No le queda bien, señor Presidente

No sé quien le aconseja estas cosas a Uribe, pero debe ser la misma persona, porque es el mismo libreto. Cuando eran inminentes el llamado a indagatoria y la orden de detención contra Mario Uribe Escobar -primo del mandatario- se presentó el Presidente ante todos los medios de comunicación con una carta de un tal 'Tasmania' en sus manos como prueba de que había un complot de la Corte Suprema para implicarlo a él directamente con algún crimen horrendo. En las primeras horas dijo que se reservaba el nombre de la persona que le había traído la carta a Palacio, pero luego contó que había sido su hermano Santiago...

Anónimo dijo...

Le agradezco al periodista zuleta el descarte del pre-nazi orates.

( soy elbebe mason )

Anónimo dijo...

'Yidis la fea'

Esta semana fue apasionante. El espectáculo se lo llevó el novelón 'Yidis la fea', con fondo de guascarrilera y con el papel, o papelón, de varios actores de reparto -se dice que reparto de prebendas- del Gobierno. Un novelón de intrigas, llamadas perdidas, comunicados, engaños, chantajes, despecho y cohecho.

'Yidis la fea' es todo lo contrario de la exitosa telenovela Betty la fea, una mujer que terminó siendo hermosa y amada por don Armando, el presidente de 'Colombiamoda'...

Anónimo dijo...

Ahora sólo falta por saber si ese gobierno que "no compra conciencias, persuade" haya "persuadido" al abogado de Yidis con la finalidad de "salvar la patria".

¡Que Dios nos ampare y nos favorezca!

Anónimo dijo...

Concierto para delinquir

Castell dijo...

Los invito a todos, y en especial a Felipe Zuleta, a visitar mi blog http://lapolitika.blogspot.com con temas de interés nacional hecho por un caleño de 21 años!! (ya se saben el cuento de que hay que escuchar a los estúpidos jóvenes, así que entren o seguirán siendo los mismos viejitos aburridos que sólo leen columnistas alopécicos!!)

Anónimo dijo...

FELIPE NO SE DEJE CONFUNDIR NI PERMITA QUE URIBE CONFUNDA AL PAIS ... desde BARRANCABERMEJA ESTA ES LA VERDAD ...

La Fiscalía General de la Nación, bajo la dirección de Mario Iguarán, ex vice ministro de Justicia del actual gobierno y uno de los "hombres claves" en el proceso de reelección del propio presidente Uribe, llamó a indagatoria a la ex congresista Yidis Medina, para que responda por el delito de secuestro extorsivo supuestamente cometido hace 7 años en la ciudad de Barrancabermeja según denuncia del ex Secretario de Hacienda de la época, Ricardo Sequea Cristancho, quien acusa a la ex representante no solo de su secuestro sino el del ex Tesorero Municipal, Juan Carlos Carvajal. Sin embargo, Yidis Medina ha manifestado "que ella también en esa oportunidad estuvo secuestrada", por cuenta de unos dineros que el Municipio, en el año 2000, le adeudaba a humildes "escobitas" que prestaron sus servicios a la Cooperativa Integrar y que la guerrilla presionaba para que fueran cancelados presumiendo que ella tenía poder en esa cooperativa. El abogado de Yidis dice que ella le dice al ELN que no tiene nada que ver con el no pago de los dineros, y le endilga toda la responsabilidad a Ricardo Sequeda, ex secretario de Hacienda de Barrancabermeja, quien supuestamente no había autorizado el giro de los recursos.

TODO EL MUNDO EN BARRANCABERMEJA SABE QUE LOS HECHOS FUERON ASI ... PERO EL PARACO PRESIDENTE URIBE CON TODO SU PODER EN LA FISCALIA QUIERE VENGARSE DE YIDIS Y CONTRA ATACA FEROZMENTE ...

Anónimo dijo...

FELIPE NO SE DEJE CONFUNDIR NI PERMITA QUE URIBE CONFUNDA AL PAIS ... desde BARRANCABERMEJA ESTA ES LA VERDAD ...

La Fiscalía General de la Nación, bajo la dirección de Mario Iguarán, ex vice ministro de Justicia del actual gobierno y uno de los "hombres claves" en el proceso de reelección del propio presidente Uribe, llamó a indagatoria a la ex congresista Yidis Medina, para que responda por el delito de secuestro extorsivo supuestamente cometido hace 7 años en la ciudad de Barrancabermeja según denuncia del ex Secretario de Hacienda de la época, Ricardo Sequea Cristancho, quien acusa a la ex representante no solo de su secuestro sino el del ex Tesorero Municipal, Juan Carlos Carvajal. Sin embargo, Yidis Medina ha manifestado "que ella también en esa oportunidad estuvo secuestrada", por cuenta de unos dineros que el Municipio, en el año 2000, le adeudaba a humildes "escobitas" que prestaron sus servicios a la Cooperativa Integrar y que la guerrilla presionaba para que fueran cancelados presumiendo que ella tenía poder en esa cooperativa. El abogado de Yidis dice que ella le dice al ELN que no tiene nada que ver con el no pago de los dineros, y le endilga toda la responsabilidad a Ricardo Sequeda, ex secretario de Hacienda de Barrancabermeja, quien supuestamente no había autorizado el giro de los recursos.

TODO EL MUNDO EN BARRANCABERMEJA SABE QUE LOS HECHOS FUERON ASI ... PERO EL PARACO PRESIDENTE URIBE CON TODO SU PODER EN LA FISCALIA QUIERE VENGARSE DE YIDIS Y CONTRA ATACA FEROZMENTE ...

Anónimo dijo...

Contra ataca el "Poder de Uribe"; Fiscalía abrió investigación penal contra Yidis Medina por secuestro extorsivo supuestamente cometido hace 7 años.





La Fiscalía General de la Nación, bajo la dirección de Mario Iguarán, ex vice ministro de Justicia del actual gobierno y uno de los "hombres claves" en el proceso de reelección del propio presidente Uribe, llamó a indagatoria a la ex congresista Yidis Medina, para que responda por el delito de secuestro extorsivo supuestamente cometido hace 7 años en la ciudad de Barrancabermeja según denuncia del ex Secretario de Hacienda de la época, Ricardo Sequea Cristancho, quien acusa a la ex representante no solo de su secuestro sino el del ex Tesorero Municipal, Juan Carlos Carvajal. Sin embargo, Yidis Medina ha manifestado "que ella también en esa oportunidad estuvo secuestrada", por cuenta de unos dineros que el Municipio, en el año 2000, le adeudaba a humildes "escobitas" que prestaron sus servicios a la Cooperativa Integrar y que la guerrilla presionaba para que fueran cancelados presumiendo que ella tenía poder en esa cooperativa. El abogado de Yidis dice que ella le dice al ELN que no tiene nada que ver con el no pago de los dineros, y le endilga toda la responsabilidad a Ricardo Sequeda, ex secretario de Hacienda de Barrancabermeja, quien supuestamente no había autorizado el giro de los recursos.

TODO EL MUNDO EN BARRANCABERMEJA SABE QUE ESA ES LA VERDAD ... NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR FRENTE AL PODER QUE TIENE URIBE EN LA FISCALIA ... ESO ES VENGANZA DE URIBE

Anónimo dijo...

y ojo felipe se me olvidaba contarle que se ve la parcialidad de la prensa con el presidente. No hayan como enlodar más el nombre de yidis, ese nombre no necesita más lodo, lo que lo sorprende a uno es que en ningún comentario de los medios aúlicos de este gobierno politiquero y clientelista, no mencionan los antecedentes del señor Ricardo Sequea Cristancho quién pagó condena por peculado en la cárcel Modelo de Bucaramanga, además de ser mandadero del tristemente celebre Tuerto Gil y toda la cofradia corrupta de Convergencia Ciudadana. Claro eso le quitaría credibilidad y como se trata de enlodar a yidis como lo van a mencionar. Cierto?

Ricardo Sequea pagó cárcel ... pregunte en Barrancabermeja por ese sujeto y vera lo que le dicen.

Anónimo dijo...

Quien es el general Montoya?

Anónimo dijo...

Palabra de Dios
Cecilia Orozco Tascón
EL PAIS

Imposible salirse del tema de Yidis. El propio Álvaro Uribe ha hecho que toda Colombia se dedique a este caso como si fuera una telenovela que estamos obligados a ver de un solo tirón. No creo exagerar si digo que ningún otro país puede exhibir un récord de cuatro días continuos de disputa pública entre el máximo delegatario popular y una detenida sin sentencia. Entiéndase la expresión ‘sin sentencia’ como no condenada aún por la justicia, porque el Ejecutivo sustituyó y acalló –otra vez– a la Corte Suprema, y por eso Medina ya se encuentra en el quinto infierno antes de que la Sala Penal dicte su fallo. Entre otras cosas, cuando los magistrados se pronuncien habrá un nuevo enfrentamiento, pónganle la firma, en caso de que la decisión no le guste al patrón...

Anónimo dijo...

AL anónimo narcouribista del 13 de junio a las 15:44:cagados están en
la casa de narquiño.El cohecho está
probado.Las relaciones entre el
jefazo Uribe y yidis son típicas
entre delincuentes.Así se tratan los hampones.Hoy son cómplices y mañana se delatan y se matan entre
ellos.

Anónimo dijo...

Se repite el narcouribista a las 16:03.Felipe el blogg ha perdido dinamismo,se acabó el dialogo entre los foristas.Hay que pensar en una solución que le devuelva frecura,dinamismo y sinceridad.

Anónimo dijo...

Yidis es apenas un ejemplo pálido
de lo que pueden en Colombia las personas poco afectas a la moral y a las leyes.El ejemplo clásico de
que este es un país desmoralizado
y mafioso es que ALVARO URIBE VÉLEZ (ALIAS "EL SALGAREÑO"),
candidato presidencial de las mafias,socio del cartel de Medellín
y fundador del paramilitarismo.arribó
a la presidencia de la república.
El ejemplo es Uribe.

Anónimo dijo...

¿HUBO MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Pues si soltaron a Noguera despues de tanto tiempo, mas vale que declaren incompetente mental a Yidis porque la sra es declarada mentirosa hasta por su propio abogado, a quien deberian sancionar por actuar en contra de su cliente.

Anónimo dijo...

Este es el libro sobre los computadores de Reyes que está siendo repartido gratuitamente en Venezuela:

Las patrañas de la Supercomputadora

Anónimo dijo...

Yidis es mentirosa y delincuente pero el señor Uribe es todavía peor.Uribe contrabandista,mafioso,
contratista,politiquero,asesino,
paramilitar.

Anónimo dijo...

Ningun presidente en la Historia, creo de ningun pais, se la pasa contradiciendo testimonios multiples en su contra que salen de las carceles.

De su ex-aliados.

Que si Tasmania que si Yidis que si le parte la cara a la Mechuda porque extorsionaba narcos en la carcel etc. etc.

Que presidente encubre durante meses y meses la narco-delincuencia activa de las AUC denunciada con grabaciones por Semana hace mucho tiempo?

Hasta que empiezan a hablar demas y decide callarlos de una vez en una carcel gringa.

Ningun gobierno del mundo tiene tantos congresistas de sus bancadas, presos, tantos funcionarios activos e inactivos procesados o presos hasta por asesinato y secuestro.

Que presidente ha sido sindicado por la DEA como narco # 82 y simultaneamente por un periodista del una de las revista mas importante del mundo como lo es Joseph Contreras de Newsweek?

Despierta ya Colombia, que este romance se acabo, porque el hombre nos salio mas falso que Judas.

Anónimo dijo...

Doctor
FELIPE ZULETA LLERAS

Ref: Yidis Medina nunca ha pertenecido a la guerrilla, eso solo corresponde al efecto de una estraegia mediática que busca fortalecer al presidente Uribe.



Primero que todo quiero felicitarlo por la reorganización que los lectores hemos visto en su Blog y que permite darle un perfil mas serio, crítico y constructivo a su medio de comunicación.

Soy naciada en Barrancabermeja, ciudad de donde es oriunda la señora YIDIS MEDINA PADILLA, hoy ampliamente concida por cuenta de sus propias denuncias en las que se auto incrimina por el delito de "cohecho" cuando aceptó recibir, hace cuatro años, dádivas, puestos y contratos a cambio de su voto en la Comisión Primera de la Cámara a favor del voto por la reelección que cambiaría la Constitución Política de Colombia.

Sin embargo en las últimas horas, algunos medios de comunicación, en abierto apoyo al presidente Uribe, han venido circulando una información según la cual "Yidis Medina estaría serios aprietos por tener vínculos con el ELN".

Para su información me permito informarle, realmente, que fue lo que sucedió con la señora YIDIS MEDINA por los hechos por los que hoy viene siendo investigada:

Entre 1998 y el 2000 era alcalde de Barrancabermeja el abogado, Elkin David Bueno Altahona, ampliamente conocido en la región por su pésima gestión administrativa que lo llevó a que la Procuraduría General de la Nación lo castigara disciplinariamente por cuenta de sus errores.

YIDIS MEDINA para la época era una de las dirigentes que apoyaba la gestión gubernamental del ex alcalde Elkin Bueno.

Así las cosas, la señora MEDINA logró, a través del Plan Colombia, financiar unos programas de embellecimiento de las zonas verdes de la ciudad de Barrancabermeja a través de una Cooperativa llamada INTEGRAR, logrando dar trabajo a una inmesa cantidad de mujeres de los estratos O y 1, mujeres desamparadas, cabezas de familia y que se encargarían de limpiar y asear las principales calles y avenidas de Barrancabermeja.

Todo iba bien hasta cuando llegaron las elecciones para alcalde en el año 2000 en donde el ex alcalde Elkin Bueno Altahona sufrió una estruondosa derrota y su candidato, el médico Pedro Florez Olivares, perdió frente a su contrincante el abogado Julio César Ardila Torres, adversario político no solo de Elkin Bueno sino de YIDIS MEDINA.

Como las elecciones fueron en el mes de octubre y el abogado Elkin Bueno debía entregar la alcaldía el 31 de diciembre de ese mismo año, YIDIS MEDINA, Elkin Bueno y todas aquellas personas que pertenecían directa o indirectamente a esa administración sabían que "quedaban muy pocos días" para recuperar los dineros que esa administración les adeudaba.

Entonces, para esos días finales del 2000, en la alcaldía de Barranca se vivieron momentos de tensión y presión para que se cancelaran las cuentas, especialmente porque se sospechaba que el alcalde entrante, Julio César Ardila Torres, iba a demorar el pago so pena de pensar que muchas de ellas estaban viciadas de irregularidades y por lo mismo no se iban a cancelar.

Los días pasaban y el Municipio no giraba los dineros que correspondían al pago de mas de 800 mujeres humildes, cabeza de familia que ganaban un mísero salario por cuenta del Plan Colombia administrado por la cooperativa Integrar.

Lo anterior trajo como consecuencia que muchas de esas mujeres se fueran a quejar a la guerrilla, que por esa época mantenía aún el control en el sector nor oriental de Barrancabermeja y fue así como un frente de ELN entró directamente a mediar en el asunto, supuestamente en representación de las 800 mujeres deseamparadas.

Para esos días finales del año 2000, era Ricardo Sequea Cristancho el Secretario de Hacienda Municipal de Barrancabermeja y Juan Carlos Carvajal el Tesorero Municipal, por lo que las guerrilla los retuvo por unas horas y se los llevó para el sector nor oriental de la ciudad, donde repito aún la guerrilla del ELN tenía control y mando.

Sin embargo hay que alcarar que a YIDIS MEDINA la guerrilla del ELN también la capturó y la llevó al sitio de cautiverio de los dos funcionarios municipales.

La guerrilla del ELN quería establecer si YIDIS MEDINA ya había recibido el dinero y quizás lo harbía "embolatado" o si aún la administración municipal de Barrancabermeja debía los dineros.

YIDIS MEDINA siempre ha dicho que por esos días recibió muchas presiones, varias de ellas con amenazas de muerte para que cancelara el dinero, por esa misma razón YIDIS estaba ofendida con Sequea y Carvajal porque esos dineros no podían ser girados para otro concepto y correspondían única y exclusivamente a la cooperativa Integrar.

Todo parace indicar que cuando la guerrilla los enfrentó, es decir a YIDIS, a Sequea y a Carvajal, la señora MEDINA inculpó por el incumplimiento del pago a los dos funcionarios municipales creándoles una situación incómoda en ese preciso instante, sobre todo si tenemos en cuenta que la guerrilla no respeta la vida de nadie.

Ricardo Sequea ese día, despues del susto, cuando ya estuvo libre dijo que "se vengaría de YIDIS".

Con el correr de los días Ricardo Sequea estuvo vinculado a varios procesos por corrupción y estuvo preso en la ciudad de Bucaramanga y una vez fuera de la cárcel adhiere al Movimiento Convergencia Ciudadana que sigue las orientaciones de Luis Alberto Gil Castillo, hoy enemigo de YIDIS MEDINA por cuenta de una acusación que YIDIS le imputa Gil por reunirse con paramilitares.

Así las cosas YIDIS MEDINA nunca ha pertenecido a la guerrilla, quienes la conocen en Barrancabermeja de toda una vida saben que ella lo que ha sido es una corrupta de siete suelas que consume su carrera politiquera aceptando el cohecho al votar a favor de la reelección de Alvaro Uribe Vélez.

Yidis Medina nunca ha pertenecido a la guerrilla, eso solo corresponde al efecto de una estraegia mediática que busca fortalecer al presidente Uribe y hundirla a ella para desorientar a la opinión pública que, quizás, la están preparando para el tercer mandato de Uribe.

Esa es la verdad,

Cordial saludo,

MARIA EUGENIA GARCIA SANZ

Anónimo dijo...

El presidente Correa del Ecuador minimizó el posible atentado que se tenía preparado para asesinarlo.

¿Ustedes se imaginan qué hubiera pasado si el supuesto plan de atentado hubiera sido contra Uribe?

Comunicados de presidencia, robo de micrófonos por parte de Uribe en todos los medios, llamamiento a filas a la reserva, militarización de todos los municipios del país, toque de queda, nombramientos de alcaldes militares, allanamientos en todo el país, declaraciones en todos los periódicos del mundo, rogativas encabezadas por monseñor Rubiano, nueva reforma tributaria para recaudar fondos para armamento, viaje de Juan Manuel a Israel para buscar la colaboración de ese estado, desplazamiento de Pacho a Washington para pedir invasión a Colombia por parte de fuerzas internacionales, similar a lo de Irak, crash artificial en la bolsa, señalamientos a Chávez, a Morales y a Correa, declaración ante la Fiscalía y bajo juramento de Jerónimo, Tomás, Lina, José Obdulio, César Mauricio, más extradiciones masivas de narcoparamilitares, "hallazgo" del computador de Karina, del iletrado mono Jojoy, nombramiento de Noguera nuevamente como jefe del DAS, importación de perros antiexplosivos, detenciones masivas de ciudadanos, incremento inusitado de ejecuciones extrajudiciales de líderes sindicales, de maestros, de campesinos, todos ellos "terroristas vestidos de civil"...

Anónimo dijo...

Escarbando
por María Teresa Herrán

¿INCLUIRÁ EL MANUAL DE BUEN PEriodismo de César Mauricio Velásquez algunas sugerencias para aprender a leer comunicados del Palacio Presidencial sobre el caso de Yidis Medina?

Anónimo dijo...

falsos positivos, en esta corrupciòn tan inmunda hasta los menores secuestrados, los ultimos meses pudieròn ser raptados por los mismos policias, militares o agentes al servico del estado.
Nada extraño seria, recuerden que para esos dias se destapo la yidis politica.
Ademas de corruptos son muy vivos y siempre tendran un as bajo la manga con tal de desviar las miradas.
Pero reitero ese no es el problema,el problema es quien se come el cuento.

Anónimo dijo...

Ningun presidente en la Historia, creo de ningun pais, se la pasa contradiciendo testimonios multiples en su contra que salen de las carceles
De su ex-aliados.
Que presidente encubre durante meses y meses la narco-delincuencia activa de las AUC denunciada con grabaciones por Semana hace mucho tiempo?

Hasta que empiezan a hablar demas y decide callarlos de una vez en una carcel gringa.

Ningun gobierno del mundo tiene tantos congresistas de sus bancadas, presos, tantos funcionarios activos e inactivos procesados o presos hasta por asesinato y secuestro.

Que presidente ha sido sindicado por la DEA como narco # 82 y simultaneamente por un periodista del una de las revista mas importante del mundo como lo es Joseph Contreras de Newsweek? Que presidente ha sido rechasado por un vicepresidente gringo de sentarse a su lado por ser un para-narco, Que presidente hablando en un parlamento de la union europea se han reido en su cara por sus mentiras ? este presidente es una verguensa para los colombianos y USA. lo acepta porque este presidente va a convertir a colombia en un nuevo vietnam o una nueva irak ,USA quiere atacar a venezuela y ecuador desde colombia, este es el presidente de las logias masonas y sionistas es la desgracia para colombia ...

Despierta ya Colombia, que este romance se acabo, porque el hombre nos salio mas falso que Judas.

Anónimo dijo...

Felipe hay varias cosas que NO podemos perder de vista:

1) Que el delito de Cohecho si existió entre Yidis y los altos funcionarios del gobierno.

2) Que la Fiscalía de Mario Iguarán (para desviar la atención del país) "desenvolva" un viejo proceso de hace 7 años dizque para acusar a YIDIS de guerrillera.

3) Que YIDIS si pudo haber marcado el teléfono celular de TOMAS URIBE pero NO para hablar con TOMAS sino en busca del propio URIBE quien era el que debía responder por la cuenta pendiente ... Yo sospecho que Uribe hizo un cambiazo de celular con su hijo para hacer ver que YIDIS chantajeaba a TOMAS ... tengo dos argumentos para creer así: primero ¿ Para que iba YIDIS a llamar a TOMAS si los acuerdos fueron con el Padre ? el segundo ¿ Por qué no la demandaron ante el GAULA ? ... Sospecho que Uribe cambio el celular con su hijo, por esa misma razón YIDIS dice desconocer a Tomás ... Que le cuesta a Uribe hace un cambiazo si ha hecho cosas peores ?

Anónimo dijo...

Ningun presidente en la Historia, creo de ningun pais, se la pasa contradiciendo testimonios multiples en su contra que salen de las carceles.

De su ex-aliados.

Que si Tasmania que si Yidis que si le parte la cara a la Mechuda porque extorsionaba narcos en la carcel etc. etc.

Que presidente encubre durante meses y meses la narco-delincuencia activa de las AUC denunciada con grabaciones por Semana hace mucho tiempo?

Hasta que empiezan a hablar demas y decide callarlos de una vez en una carcel gringa.

Ningun gobierno del mundo tiene tantos congresistas de sus bancadas, presos, tantos funcionarios activos e inactivos procesados o presos hasta por asesinato y secuestro.

Que presidente ha sido sindicado por la DEA como narco # 82 y simultaneamente por un periodista del una de las revista mas importante del mundo como lo es Joseph Contreras de Newsweek?

Despierta ya Colombia, que este romance se acabo, porque el hombre nos salio mas falso que Judas.

Sieg Heil 1.8.!

Anónimo dijo...

No se pierdan a Tola y Maruja

... — Es que Uribe aborrece la muerte natural de sus enemigos… La única muerte natural que le gustó fue la muerte de la reforma política.

— Eso se sabía: Ya voy Toño que Uribe va dejar que le quiten las sillas que sus amigos lograron con sangre, sudor y lágrimas… de las víctimas...

Anónimo dijo...

¿Será legítimo el email dirigido por el violentólogo Alfredo Rangel ("el más extraordinario filón documental") a J. M. Santos que se publicó hace algunos días en el foro de Internet de una página de oposición a Chávez?

Todo parece indicar que sí, si se compara con la columna de Rangel en EL TIEMPO del 24 de mayo de 2008, lo cual de hecho es sumamente comprometedor para los supuestos remitente y destinatario.

Recientemente el diario EL TIEMPO hizo un posible acuerdo con la revista SEMANA, de tal forma que Rangel no continuara con su columna en el primero y fuera nuevo columnista de la segunda: Como quien dice, de Santos (EL TIEMPO) a Santos (SEMANA, cuyo director es Alejandro Santos, hijo de Enrique y sobrino del supuesto destinatario del email, Juan Manuel Santos).

Anónimo dijo...

El primer anónimo te da por las pelotas, eso es democracia

Anónimo dijo...

Rangel en un tropel es un clavel

Anónimo dijo...

Yidis es la fámula, no hay muladar sin pulgas ni linaje sin putas ·El Quijote"

Anónimo dijo...

Yidilasillllll dijo noé

Anónimo dijo...

Rangel no es columnista, es un estrangulista

Anónimo dijo...

La moto de Suba se la iban a robar, gooool

Anónimo dijo...

Majestad maltratada

ALFONSO ORDUZ DUARTE
EL NUEVO SIGLO

LA majestad, según el DRAE, es la grandeza, superioridad y la autoridad sobre otros, así como la seriedad, entereza y severidad en el semblante y en las acciones, no es precisamente una de las virtudes de las cuales puede hacer gala el presidente Uribe. Lo hemos visto enredado por su temperamento altanero y, como dice él mismo, frentero, en discusiones a las cuales no estábamos acostumbrados a ver a nuestros presidentes. Exponer la majestad de su cargo a los enfrentamientos en líos judiciales, los cuales podrían ser atendidos por abogados expertos en dimes y diretes, no parece ser lo más aconsejable para el primer magistrado. Tuvo que exponerse a la ráfaga de ametralladoras verbal del abogado representante del magistrado por la pelea de si Uribe lo llamó o no lo llamó a preguntar por el estado del proceso de primo.

Una joven ambiciosa de extracción sencilla, bregó y bregó en la arena política desde su natal Barrancabermeja hasta lograr, gracias a las normas que rigen la manera como debe completarse el número de parlamentarios cuando los principales se van, se mueren, renuncian o sencillamente piden una licencia, hacerse a una curul en momentos en los cuales cada uno de los votos era contabilizado por los organizadores de la suerte de la reforma constitucional que permitió la reelección de Uribe. No parece que sea ajeno a las costumbres políticas nuestras que los votos para conseguir la aprobación de iniciativas en las cuales está interesado el Ejecutivo, conseguir y perseguir los votos necesarios para obtener resultados. La compensación, particularmente a aquellos rebeldes, suele materializarse, como decía uno de los grandes presidentes nuestros, colgando unos apetitosos jamones para repartirlos entre los hambrientos galgos. No parece que este caso haya sido muy diferente, salvo que a cambio de obtener prebendas representadas en puestos públicos para sus seguidores, los cargos ya no eran para éstos sino para quien estuviera dispuesto a pagar, aunque fuera en cómodas o incómodas cuotas, la ausencia de otro parlamentario. Eso sí parece que pasa de castaño a oscuro y es sin lugar a dudas un aberrante caso de corrupción. Los protagonistas de estos escándalos se mueven en un mundo enrarecido, curioso y nauseabundo. Y a pelear en ese mundo ha descendido nuestro admirado presidente Uribe. Ahí no hubiéramos querido verlo, así como hubiéramos preferido no verlo desencajado por la rabia en entrevista televisada el pasado miércoles. El ser humano se la ganó al Presidente que encarna. Entendemos su malestar, lo acompañamos, pero le pedimos que no maltrate la majestad del cargo; no se convierta en un ‘Sietemachos’ aconsejado por sus asesores. Usted sabe cómo hacer; si no, hay que preguntarle a Chávez.

Anónimo dijo...

El supuesto plan para atentar contra el presidente ecuatoriano no es nada descabellado. Mientras el ministro de Defensa colombiano, J. M. Santos, se atrevió a sindicar inmediatamente a las FARC, el enemigo único y necesario, uno de los capturados, de apellido Peña, confesó pertenecer a las AUC (¿las "Alvaro Uribe Commands"?).

«En declaraciones de un funcionario del Ministerio Público, que no ofreció su nombre y fueron recogidas por medios de Ecuador, habría nuevas evidencias que demuestran que se preparaba matar al presidente de Ecuador.

En los documentos y papeles incautados se explica que se pretendía lanzar un cohete desde el Panecillo, un mirador natural ubicado en el sur de Quito, contra la Plaza Grande, situada frente al Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia.

El impacto del artefacto causaría desorden y obligaría a la escolta de Correa a retirar al gobernante del lugar, momento de confusión que sería utilizado para que un francotirador ubicado en un hotel aledaño a la sede presidencial disparara contra Correa.
»

¿Será que el crimen sí paga cuando se planea desde los círculos del poder de Colombia relacionados con ambiciones foráneas en torno a Latinoamérica cuyo representante es el gobierno Bush, para quien su mayor aliado es Uribe Vélez y Cía. (Los Santos, los parapolíticos, las Fuerzas Armadas, los paramilitares, los narcotraficantes a gran escala, etc.)?

Anónimo dijo...

Muy buena columna:

Argumentos inválidos
Por: Rodolfo Arango
EL ESPECTADOR

EXPLICACIÓN NO PEDIDA, CONFEsión manifiesta. Tal parece ser la conclusión a que se llega luego de leer el sorpresivo comunicado de la Casa de Nariño en el que el Presidente acusa a Yidis Medina de orquestar o viabilizar un complot contra el Gobierno...

Anónimo dijo...

Revivamos nuestra historia

Ayuda de memoria en relación con las hazañas del héroe de la patria Siglo XXI, Alvaro Uribe Vélez - Documento que circuló en Internet a fines de 2004 o inicios de 2005

Anónimo dijo...

¿Y todavía hay más de 7 millones de estúpidos, personas naturales, empobrecidas por obra y gracia de este gobierno, empeñados en que el dictador democrático lance su candidatura para un tercer período?

Ya no hay derechos iguales para todos, sino para algunos que el Gobierno privilegia. También se acabó con el principio de la sociedad democrática, en la cual los ciudadanos contribuyen a financiar al Estado en proporción a su riqueza. Ahora los que tienen menos contribuyen más y viceversa.

La hecatombe tributaria - Salomón Kalmanovitz - EL ESPECTADOR

Anónimo dijo...

Razón tiene Carlos Lleras De La Fuente en su carta dirigida a EL ESPECTADOR, en relación con el artículo publicado en ese mismo medio el pasado 24 de mayo, donde el columnista Hugo García Segura llenó de elogios al fallecido Nacho Vives (o "Nacho Vivo", como se le conoció), un reconocido político corrupto que con base en instrumentos espurios buscó por todos los medios empañar y descalificar el gobierno de Carlos Lleras Restrepo, lo cual finalmente no logró, de ahí su apelativo. También elogió el columnista al hijo del mencionado, Juan Carlos Vives Menotti, ex director de Estupefacientes nombrado por Uribe Vélez, a quien la justicia panameña reclamaba por lavado de activos. Ambos "ilustres" personajes son mencionados por Fabio Castillo en su obra "Los jinetes de la cocaína" (1987), y al segundo lo vincula a narcotraficantes de la costa atlántica, los Dangond. Con razón el doctor Uribe lo nombró en ese cargo; como siempre por "meritocracia", claro está.

Enlace

Anónimo dijo...

Felipe: Muy buena y contundente tu columna con las preguntas al de las "gafitas de seminarista", en relación con Yidis Medina. Se le va a alborotar nuevamente la esquizofrenia cuando el primo de Pablo o monseñor Cesar Mauricio de Escrivá se la cuenten, junto con la Ramiro Bejarano, porque él no lee revistas ni periódicos "light" ya que se la pasa trabando, trabando y trabando, y en los últimos días ha estado muy atareado en sus consejos yidiscomunales, y recibiendo el apoyo de todos "los países del mundo" en torno a su política de "inseguridad autocrática": el corrupto ex presidente Fox de México, sindicado de enriquecimiento ilícito en su país, y George W. Aznar, uno de la terna de oro (Bush, Blair y Aznar) que tomó por armas de destrucción masiva de Saddam los dátiles de Irak. ¡Coño!

Anónimo dijo...

HAY REVUELO ENTRE LOS MEDIOS con el rumor de que la Casa de Nariño publicaría un manual para indicarles a los periodistas cómo elaborar la información oficial.

... Viéndolo bien, un manual para entender la información de un gobierno sería útil, pero no como aporte de ese gobierno, sino como un trabajo individual para quien quiera y como lo quiera hacer. En todo caso, recomendaría un epígrafe para este capítulo: siempre que un hombre público hable, tenga en cuenta que antes ha dicho lo contrario o muy pronto lo dirá.


Técnicas de información
Por: Darío Fernando Patiño
EL ESPECTADOR

Anónimo dijo...

Por eso rechazamos esta avanzada sistemática del sometimiento y esclavitud de los pueblos y la agresión del territorio; hoy nos corresponde como deber de los Pueblos Indígenas con la humanidad seguir abriendo el camino de la conciencia de los colombianos lo que significa LIBERAR NUESTRO TERRITORIO como deber constitucional en el ejercicio de la soberanía de los pueblos para avanzar en la reconstrucción de un país con igualdades sociales en donde la justicia natural sea el fundamento del desarrollo humano que logre restablecer el equilibrio y la armonía del hombre y la naturaleza como único camino que garantiza la vida y el bienestar de las próximas generaciones humanas.

LA LIBERTAD DE CONCIENCIA ES LA FUERZA MÁS GRANDE DE LOS PUEBLOS

Cabildo Indígena de Huellas Caloto



http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=7969

Anónimo dijo...

observacion excelente de Antonio Caballero.

" Por eso en la entrevista yo no me fijé en lo que decía, sino en lo que estaba haciendo. Y lo que estaba haciendo era mover sin cesar los ojos arriba y abajo, a derecha y a izquierda, atrás, al sesgo. Salvo de frente. Parecía que fuera la mirada de un loco.

O la de un mentiroso. "

Quisiera yo que un especialista en poligrafos policiales que son filmados, analizara el video del Uribator falseator.

Comos decian los viejos mas rapido cae un mentiroso que un cojo.

Anónimo dijo...

Salud Hernández está en mora de explicarnos sus relaciones mercantiles con Carlos y Vicente
Castaño de quienes recibía millones de pesos por no solo por
lo que decía sino también por lo
que no decía y por las segundas
y terceras inetenciones cuando se refería a don Carlos y don Vicente.

Anónimo dijo...

Salud hernandez es nostálgica del fascismo franquista, de sus millones de asesinatos y del
envilecimiento que introdujo en la
sociedad española.

Anónimo dijo...

Doña Salud es la plumífera obsecuente de la mafiosa familia Santos.

Anónimo dijo...

Salud Hernández le hace mandados al salgareño y los Santos,en su
nombre calumnió hace 5 años,con el
aval de Nestor Morales,al doctor Carlos Gaviria afirmando que estaba recibiendo una excesiva e
ilegal pensión de jubilación.Todo
resulto ser uno de los "falsos positivos" tan del gusto de este
gobierno mafioso y de sus periodistas de bolsillo y chequera.

Anónimo dijo...

En otra ocasión se vino contra
el senador Gustavo Petro porque había sido guerrillero.Con su visión colonial,franquista,ultraderechista
y de periodista a sueldo de la familia Castaño,la ignorantona
desconoce la historia colombiana
y seguramente la mira con los mismos ojos que la llevan a detestar a la gloriosa repúbica española,a las brigadas internacionales,al pueblo llano
que con su coraje detuvo los
primeros golpes del franquismo.Ese
mismo franquismo que tanto adora
la mandadera del salgareño y los Santos.

Anónimo dijo...

Don Felipe,¡qué artículo!¡torero!

Anónimo dijo...

Lo que afirmo sobre las relaciones de doña Salud (¡qué nombre para una fascio!)en relación con Carlos Castaño es absolutamente cierto.

Anónimo dijo...

Yo te ví Salud,yo te ví,yo te ví...

Anónimo dijo...

El artículo de Salud es un adelanto
de por donde vienen los tiros del narcouribismo...

Anónimo dijo...

EL HAMPONATO NARCOURIBISTA ESTÁ AMBIENTANDO UN ATAQUE BRUTAL Y VULGAR CONTRA LA CORTE.

Anónimo dijo...

EL HAMPONATO NARCOURIBISTA ESTÁ AMBIENTANDO UN ATAQUE BRUTAL Y VULGAR CONTRA LA CORTE.

Anónimo dijo...

Felipe para evidenciar que las encuestas son una manipulacion descarada:

Ayer tuve la idea de guardar una encuesta de semana que ya no se encuentra en su pagina.

Aqui esta el resumen:


Frente a la tercera reeleccion usted:

Es uribista, pero no quiere que uribe repita : 16 %

Es uribista y quiere que uribe repita: 38%

No es uribista ni quiere que uribe repita: 45%

Le es indiferente el asunto: 1%

Total de votos : 13,563

Es decir hay 54% uribistas lo que no se compadece con un 84% que nos vende la maquina de la prensa.

Adicionalmente 61% no quieren reeleccion.

Ademas la muestra es de 13.000 personas contra 1.000 que supuestamente encuesta Gallup.

Anónimo dijo...

¿qué diferencia existe entre Salud
y Yidis?

Anónimo dijo...

Entre las secuelas patológicas de
Pablo Escobar y sus conmilitones,-
la más perniciosa,la peor-,es la
fusión de los más poderosos
políticos,empresarios y mafiosos
en un complejo sistema de relaciones que dió nacimiente a este gobierno de Alvaro Uribe Vélez,alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Si las farc y el nercoparamilitarismo se acabaron,
el señor Uribe debe explicar quién
o quiénes son los autores de tantos asesinatos y actos terroristas a todo lo largo y ancho
del país.

Anónimo dijo...

No más en Bogotá anoche hubo un atentado en el Centro Andino.Es seguro que hay un muerto y varios heridos graves.Dicho atentado estaba dirigido contra un muchacho
Vaca,hijo del coronel que dirigió
la erradicación de cultivos ilícitos en las tierras paracas
del alto Sinú.

Anónimo dijo...

Este blog con tanta lentitud va
a extinguirse.

Anónimo dijo...

Se va acercando Felipe.Cuando usted se refiere a los arrestos
de Uribe para sacar a los "delincuentes" del Ubérrimo se
acerca a la pregunta:¿qué pasó en
el Ubérrimo,por los lados de La Balsa,hace 25 años?¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Si las farc y el nercoparamilitarismo se acabaron,
el señor Uribe debe explicar quién
o quiénes son los autores de tantos asesinatos y actos terroristas a todo lo largo y ancho
del país.

Anónimo dijo...

El mal ejemplo
HERNANDO GARCÍA MEJÍA
EL NUEVO SIGLO

EN una columna anterior comenté la paliza que dos notarios uribistas, entre ellos un primo del Presidente, le dieron al concejal antioqueño Bernardo Alejandro Guerra.

Y lo hice, fundamentalmente, por censurar la barbarie que el hecho implicaba debido a la alta representatividad de los agresores, pues cualquier ciudadano esperaría que estos individuos dieran buen ejemplo.

La razón enseña que ciertos cargos imponen respetabilidad y deben ser ocupados por las personas no sólo más idóneas sino más respetuosas y respetables, pues ninguna que posea esos necesarios atributos va a solucionar de tan salvaje manera sus discrepancias.

Muchos de los problemas de Colombia se deben a ese tipo de malos ejemplos. Y lo grave es que a veces se pasa de eso al asesinato y a la motosierra.

Ver y escuchar por televisión al mismo Presidente de la República diciéndole marica a un fulano y amenazándolo con romperle la cara es algo canallesco y afrentoso pero ya casi natural en este régimen sin urbanidad ni buenos modales. Si así actúan los jefes, ¿por qué los subordinados deberían portarse diferente? La tendencia es, pues, a seguir la corriente.

En un pasado consejo comunitario algunos transportadores de Cali acusaron al ministro Andrés Uriel Gallego ante Uribe por dejarlos por fuera del Mío. El Presidente le dijo al funcionario que los atendiera y, según Noticias Caracol TV, lo hizo, pero “hijueputeándolos” e invitándolos a pelear “si son tan verracos”. Y eso que el ministro aspira a ser monje tan pronto deje su cargo. ¿Sobrará advertirles a sus futuros colegas que deberán tener cuidado y no sacarlo de casillas porque puede “romperles la jeta”?

A eso de insultar a la gente que protesta, con razón o sin ella, hay que agregar que otros ministros dicen incluso mentiras y que ni siquiera asumen el deber de presentar excusas o rectificaciones. Tal el caso del politiquero Uribito de Agricultura. Todos recordamos lo que dijo en el asunto de Carimagua. Que eran tierras infértiles, ácidas, que sólo podían ser explotadas por empresarios calificados. Con tales argumentos se las iba a escamotear a los desplazados, sus legítimos destinatarios, con la anuencia pública del Presidente.

Después del escándalo y del debate realizado por la senadora Cecilia López Montaño se descubrió que las tierras sí sirven y que pueden dárseles inclusive 10 usos diferentes. ¿Qué tal?

Broches

Era previsible que la silla vacía se hundiera. Un Congreso mayoritariamente mafioso, ocupando curules manchadas de sangre, debía apoyar a su protector y elegido. ¡Tal para cual! Entre bomberos no se pisan las mangueras, recuerda el pueblo.

En San Roque, Antioquia:

Uribe: Yo aquí me siento como en el cielo.

Parroquiano: Y nosotros como si estuviéramos ante Dios.

¡Orad, hermanos!

Anónimo dijo...

Anoche,en algún lugar de Bogotá,fue
asesinado un muchacho Bechara,de
Montería,que estaba en compañía
del hijo del coronel Vaca,quien erradicó cultivos de las mafias
paramilitares en Valencia y Tierralta (Córdoba).

Anónimo dijo...

Anoche,en algún lugar de Bogotá,fue
asesinado un muchacho Bechara,de
Montería,que estaba en compañía
del hijo del coronel Vaca,quien erradicó cultivos de las mafias
paramilitares en Valencia y Tierralta (Córdoba).

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

eL NARCOURIBISMO Y SUS AÚLICOS COMO
SALUD HERNÁNDEZ SE VIENEN CONTRA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,le recomiendo la
lectura cuidadosa de la entrevista que Gerardo Reyes le hace al abogado Richard Díaz,apoderado de varios paramilitares y publicada
por el NUEVO HERALD.Los fines
oscuros y el carácter torticero
del salgareño,sus miedos y su
terror a la verdad,su absoluta
irresponsabilidad y total falta
de compromiso con la justicia colombiana y con el dolor y la humillación de miles de compatriotas,resultan evidentes
en la entrevista.Quien no quiera
entender que Uribe es mafioso
y que la extradición de los
paramilitares fue una traición con sus viejos cómplices,es un amoral
y es tan corrupto como el presidente mafioso que nos gastamos.

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,le recomiendo la
lectura cuidadosa de la entrevista que Gerardo Reyes le hace al abogado Richard Díaz,apoderado de varios paramilitares y publicada
por el NUEVO HERALD.Los fines
oscuros y el carácter torticero
del salgareño,sus miedos y su
terror a la verdad,su absoluta
irresponsabilidad y total falta
de compromiso con la justicia colombiana y con el dolor y la humillación de miles de compatriotas,resultan evidentes
en la entrevista.Quien no quiera
entender que Uribe es mafioso
y que la extradición de los
paramilitares fue una traición con sus viejos cómplices,es un amoral
y es tan corrupto como el presidente mafioso que nos gastamos.

Anónimo dijo...

S no hay celeridad en este blogg,
se pierde el encanto de la polémica y el intercambio de ideas.

Anónimo dijo...

De Vanguardia Liberal:

Encomillables

Cano le pone mucho alambique a cualquier tipo de negociación. Aquí se necesitan hombres prácticos. Estoy seguro de que si se sentaran hoy el “Mono Jojoy” y Álvaro Uribe, en uno o dos días tendrían negociado el problema de la paz en Colombia. Fabio Valencia Cossio, asesor del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

¿Será por esto que el asesor presidencial Valencia Cossio se atrevió ahacer tal declaración?:

El “Pacto” Secreto de las FARC con Fabio Valencia Cossio - La Otra Verdad PI

En un documento similar al de ralito lo proponen como Presidente y se planea refundar el Estado.

Anónimo dijo...

¡Contundente! ¡Ojo!

CRUZANDO EL RUBICÓN
por ingeniero de sistemas - noticiero cmi

Tal parece que Juan Manuel Santos y otros estan patrocinando una avalancha mediatica y abusando del poder y de los recursos del estado para intentar impedir que la Corte Suprema de Colombia se asesore de terceros expertos para evaluar ella misma la veracidad de las pruebas presentadas en relación con el caso del "computador de reyes". Será posible que mentes perversas logren intimidar o engañar a la Corte para que sus miembros dejen de cumplir con su obligación jurídica - constitucional de esclarecer la verdad e impartir justicia imparcialmente como les corresponde? La majestad de una Corte se fundamenta en su buen juicio y probidad. Como ciudadanos confiamos en que las nuestras puedan mantener siempre su independencia. Estamos en un momento trascendental - nuestra democracia cruza el Rubicón, los Magistrados nos alumbran el camino. "alea iacta est"...

Anónimo dijo...

El Salgareño intento golpear a Bejarano

Anónimo dijo...

De las cosas más increíbles que han sucedido luego de que fueron "rescatados" los "computadores de Reyes" es que no hay trazas en ellos de documento alguno que vincule a las FARC con ciertos funcionarios del gobierno Uribe, como el mismo Juan Manuel Santos y el asesor presidencial Valencia Cossio, uno de los firmantes de ese acuerdo (1999) similar al de Ralito, donde éste sería el posible nuevo presidente de la República, luego de que se alargara el período presidencial de Pastrana en dos años (hasta 2004), gracias a una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Carta Política de Colombia. Inconcebible que tal hecho fuera publicado en la revista La Otra Verdad PI (número del mes de julio de 2007) y que ni el interesado ni el gobierno la hubieran desmentido.

Tratándose de un hecho de tanta importancia para las FARC, en el cual intervenían Tirofijo, Raul Reyes y Alfonso Cano, es incomprensible que no aparezcan trazos o anotaciones sobre el mismo en los supuestos computadores.

Anónimo dijo...

En el lio que Alvaraco metio a los paras....

http://www.elnuevoherald.com/noti
cias/septimo_dia/story/226907.html

Anónimo dijo...

Como de costumbre, alineándose con el gobierno de turno, el descomunicador Mauricio Vargas, esta vez desde EL TIEMPO, mete su veneno contra la Corte Suprema de Justicia y les hace el juego a su patrón Juan Manuel Santos, codueño de ese medio, y al presidente Uribe:

Critica Vargas las últimas decisiones del alto tribunal y en especial la solicitud que le hizo al presidente de dar explicaciones en relación con la extradición de sus amigos y aliados, los 14 paramilitares, y la decisión de buscar el concepto de Scotland Yard en relación con la autenticidad de los presuntos computadores de Raul Reyes y de los documentos contenidos en ellos. Visto está que el informe de la Interpol dejó muchas dudas sobre esos aparatos y su contenido, lo cual tiene muy preocupado al gobierno y en especial al experto en mentirología Juan Manuel, quien le dio una interpretación equivocada (o mejor acomodada) a tal informe, diciendo públicamente lo que el mismo no anotaba y expresando garantías no contenidas en él.

Por supuesto teme el gobierno que se le caiga todo el andamiaje que montó alrededor de esos aparatos de informática, bajo el auspicio del Departamento de Estado norteamericano, uno de cuyos satélites en Colombia es la fundación que dirige el columnista Alfredo Rangel (Seguridad y Democracia), asesor del ministerio de la Defensa en varios gobiernos.

Siempre hemos visto con mucha sorpresa que las pruebas básicas de autenticidad de esos equipos de cómputo se hayan pasado por alto, una de las cuales consistía en no manipularlos y someterlos a exámenes por cierto sencillos y de rutina (por ejemplo, dactiloscopia de las superficies y sin duda de los teclados) para conocer si sus dueños eran los guerrilleros muertos en Sucumbíos, Ecuador, especialmente el líder Reyes a quien se atribuyó la propiedad de aquellos.

¿Por qué teme el gobierno que el Poder Judicial precise de una segunda opinión, si de inmediato surgen dudas en cuanto a la legitimidad de esas pruebas, reforzadas por lo anotado por la Interpol en su informe, y está haciendo hasta lo imposible para que lo expresado por un Ejecutivo vicioso, sin ética, calumniador y sin moral alguna, sea tomado como un dogma de fe por el más alto tribunal de justicia?

Siempre se ha dicho que el que nada debe nada teme.

Scotland Yard es la agencia investigativa más importante del mundo y no sería la primera vez que intervendría en un peritazgo de gran calado sobre el crimen en Colombia. Con gran acierto ha colaborado con el Estado colombiano en varias oportunidades; por ejemplo en el caso del robo de los US$13.5 millones donde uno de los sindicados fue el señor Roberto Soto Prieto.

Anónimo dijo...

Esto es quizás lo que le preocupa mucho a la Corte Suprema, lo cual Vargas Linares pasa por alto en su columna de hoy; ahí está el detalle, señor Uribe:

Los paras se enfrentarán a un arduo laberinto legal
GERARDO REYES
El Nuevo Herald

Anónimo dijo...

"Persuadiendo" y falsificando documentos el gobierno está rompiendo poco a poco los argumentos de Yidis Medina. Ahora resulta que "apareció" una nueva letra con el mismo número de la presentada por Medina como prueba de la compra de la inasistencia de Teodolindo. Esta nueva letra (quizás fabricada en los últimos días) ya no es por $450 millones sino por $15 millones y no aparece suscrita por el notario Omeara. O sea que el gobierno y sus expertos falsificadores convieron a Yidis de denunciante en falsificadora de pruebas.

Pobre Medina enfrentada con un hampón al cual no le llega ni a los tobillos en maldad ni en poder.

Anónimo dijo...

Según El Nuevo Herald Pachito pide no temer a reelección de Uribe, o sea a la de él como vicepresidente

Así sí. Rico, ¿no, don Pepe?

Anónimo dijo...

COnfirmadoa balacera en el centro Andino en Bogota

Tal como un forista nos anuncio tuve la oportunidad de confirmar su informacion y supe ademas que un joven que acompañaba a los dos jovenes muertos, se salvo mientras fue al baño (un baño debajo de un arbol) cuando empezo la balacera.

El joven que sobrevivio salia al otro dia para estados unidos y fue herido en un pie.

Es bastante extraño que esta noticia no haya salido en ningun medio de los diferentes noticiosos colombianos.

Anónimo dijo...

Felipe, me gustaba más el blog como era antes, muy a pesar delas porquerias que algunos desadaptados escribian en él. Al perder dinamismo, se pierde interés.

Anónimo dijo...

Alguien que publique la entrevista que Gerardo Reyes le hace al abogado Richard Díaz,apoderado de varios paramilitares y publicada
por el NUEVO HERALD.

Anónimo dijo...

La mafia narcouribista se viene
contra la corte suprema de justicia.

Anónimo dijo...

Lo dicho,si leen a Mauricio VA(E)RGAS
se darán cuenta que la extrema derecha narcouribista se viene
contra la corte.Haga algo Felipe.

Anónimo dijo...

SALUD HERNANDEZ Y MAURICIO VARGAS,
CAMBIANDO LA A POR E,SON LA
PUNTA DE LANZA NARCOURIBISTA CONTRA LA CORTE.

Anónimo dijo...

Entrvista del abogado Richard Díaz
desmiente totalmente al periodista
y negociante narcouribista MAURICIO
VERGAS.
ps:Por favor Felipe no me censure
pero es que cuando me acuerdo del
machazo de MAURICIO VERGAS todo se me trastorna y suelo cometer errores.

Anónimo dijo...

En un artículo titulado DURMIENDO
CON EL ENEMIGO la señora Patricia Lara SAlive comenta la gran cantidad
de escoltas que han resultad implicados en asesinatos,secuestros,suicidios,etc y
solicita que se mejoren los filtros para impedir que verdaderos hampones
estén a cargo de cuidar la vida
de los colombianos.La señora
Lara es persona optimista,imágínense nomás,el locazo y mafioso que tenemos
en la presidencia de la república...

Anónimo dijo...

Excelente columna de Antonio Caballero
Bajo la gravedad de Juramento

Anónimo dijo...

El cuerpo élite secreto de Juan Manuel Santos (Águilas Negras) amenazan a la Embajada de Canadá en Bogotá.

Pilas