sábado, 21 de junio de 2008

La economia de Uribe

El Gobierno Nacional se va a joder mas cuando los colombianos empiecen a sentir los desaciertos en el manejo de la economía, que se manifiestan en el exceso de gasto publico del Mesías repartiendo dineros a rodos en sus populistas consejos comunales y su desmedido uso del aparato estatal para hacerse reelegir. Uribe se va a enredar por donde menos se esperaba. Gaste Sr. Uribe que los colombianos pagan.

52 comentarios:

Unknown dijo...

amigos, Como dijera un gran lider a quien admiro mucho por su coraje y valentia. "al bruto no lo maten que ese se mata solito" Simon Bolivar. no es nesario apresurarno y adelantar el derrocamiento de regimen de uribe, es solo cuestion de tiempo. mi aporte es que los que creemos en la social-democracia forjemos un nuevo idealismo, alejado de los intereses unipersonales de unos pocos que siempres son los mismos,pero sus acciones dia a dia los acaba. el presente es de lucha pero el futuro es nuestro.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente los que vamos a pagar los platos rotos de ese gasto desmedido del Cartel de Narquiño somos los pobres y los de la clase media del país, donde fácilmente se puede enmarcar más del 70% de ese 82% que pudiera estar dispuesto a marcharle a la segunda reelección de "gastar y malgastar". Ya lo dijo el profesor Kalmanovitz en su última columna en EL ESPECTADOR: Allí puso el dedo en la llaga y palabras más palabras menos dijo que habrá una nueva reforma tributaria destinada a disminuirles los impuestos a los grandes contribuyentes, para que sean los pobres quienes sufraguen los costos de funcionamiento del Estado, crecientes cada día más por las malas políticas de un ilegítimo gobierno que está en cabeza de un "doctor en Derecho" que viola todas las leyes y que de economía sabe más cualquier iletrado ciudadano mueco de ruana, mulera, machete, carriel y sombrero vueltiao.

Ignorante y masoquista grupo de electores de Uribe que como borregos (al apoyar la re-reelección) van camino directo al matadero, conducidos ciegamente por un sanguinario y esquizofrénico lobo con piel de oveja, que sólo gobierna según sus afanes personales y los de una "elite" que no llega ni al 1% de la masa votante, que al fin y al cabo es y será su propio verdugo.

Anónimo dijo...

Lo que más aterra de la perspectiva política en Colombia es que ya se vislumbra al "ganador" de la encuesta electoral del 2010. Lamentablemente el ejemplo no sería el único, simplemente basta con mirar como regímenes como el de Robert Mugabe en Zimbabwe siguen con toda impunidad su tarea de perpetuarse en el poder "a sangre y fuego", o sin ir tan lejos, la expresión del mismo vecino Hugo Chavez cuando pierde un referendo y amenaza con tener otros medios para legitimizar sus intenciones en contra de "la victoria de mierda" que obtuvo la oposición Venezolana en el pasado referendo.

En Colombia mientras tanto los traquetos se pavonean en las calles de las urbes bajo el amparo de la "seguridad democrática" mientras lo que el general palomino denomina como delincuencia común en Bogotá está compuesto en buena parte por el lumpen "reinsertado" bajo la ley de "justicia, paz y reparación" del narco uribe, mientras día a día la creciente desesperanza social rebusca la subsistencia en los semáforos, las aceras y en los antros de las ciudades.

Cuando el departamento de Antioquia despertó de la gobernación Uribe su sucesor se encontró con las arcas vacías y la deuda del departamento abrumadora. El día que esa lacra salga de la presidencia, los Colombianos despertaremos a una realidad amarga que hoy solo los favorecidos por la mafia en el poder no simplemente desconocen, pero ignoran, reniegan e incluso atacan por el simple hecho de hacerse evidente.

Anónimo dijo...

Efectivamnete, al gobierno de Uribe le tocó el período o fase expansiva y de crecimiento de las economías del mundo. La economía de Colombia creció pero no fue la de mayor crecimiento en América Hispanohablante, en parte por el excesivo gasto público durante los seis años de Uribe. Ahora las economías se contraeran pues el motor, la economía de Estados Unidos, está entrando en recesión, amen de otros problemas de orden global. La destorcida afectará negativamente a Uribe y su gobierno, pero eso será mas claro a partir del año entrante pues el impulso inercial al crecimiento se mantendrá en 2008.

Anónimo dijo...

personalmente estoy de acuerdo en algunas idelogias de uribe, ademas admiro mucho el coraje y la capacidad de gobierno que tiene, es uno de los presidentes que ha hecho muchas cosas en el pais, cosas que en los gobiernos anteriores no se habian realizado, lo quiero, aunque muchos lo calumnien, lo critiquen, y lo juzguen.
Dios dice: Nadie sabe con la sed que otro vive.

Anónimo dijo...

Felipe , Que es la vida de Jose Manuel arias carrisoza? faruk yanine debe saber algo, bladimir? depronto? Jair klein mas?.. por que no nos cuenta algo de eso?

Anónimo dijo...

Decíamos ayer:

"O sea que el Generalísimo Alvaro Uribe Vélez va a nutrir adicionalmente su falange fascista con más miembros de esa secta infiltrada en el catolicismo llamada Opus Dei, a la cual están ligados Monseñor Rubi-ano y otras celestinas eclesiásticas del gobierno de la "mano fuerte contra el pueblo, corazón paramilitar", organización donde militan muchos de los altos mandos de las Fuerzas Militares que no mueren en combate sino de colesterol porque para eso están "los soldaditos de mi patria". Otros son numerarios de esa secta como el jefe de prensa del Cartel de Nariño y el futuro canciller Jaime Bermúdez, y muchos otros o son miembros de la masonería o simpatizantes de la Orden, que es casi lo mismo, como lo han denunciado de tiempo atrás muchos desertores de la misma.

Así de sencillo: masonería, Opus Dei, mafias.
"

Casualmente en su columna de hoy en EL ESPECTADOR, Héctor Abad Faciolince, nos da la razón:

Rosarios en Palacio

Anónimo dijo...

Cualquier parecido con la "coincidencia" es pura realidad!

Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por $10.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar. Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés. Entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno. Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno. Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida...

¿Ahora sí tienen ustedes una noción bien clara de cómo funciona el Mercado de Valores y la Bolsa?

Anónimo dijo...

Alguien sabe como conseguir el video del diputado Sigifredo López?

Por lo que lei en El TIempo da indicios de que la historia oficial de la muerte de sus compañeros no es como lo pregonan los medios colombianos.

Anónimo dijo...

El problema de la economóa y lapopularidad de Uribe se sustenta en el aparato informeativo que tiene montado. Ayer un taxista dijo que el problema del costo de la gasolina en Colombia era de Chavez, que Uribe es el mejor presidente de Colombia porque el 80 % de los coombianos no pueden estar equivocados, Que el país tiene empleo por la emergente invesión extranjera y además me dijo que esto era una democracia y que "si iba hablar mal de la patria, mejor que me fuera del país". La doctrina Nazi, funciona a la perfección con un pueblo ignorante cono el nuestro, hay que preparase parea otro cuatrenio mas del Dr Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, la medida de la censura autoimpuesta por usted al blog, me parece mas uribista que las recompensas por el sesinato de Ivan Rios. Muientras usted o sus colaboradores revisan los mensajes para ver cual le gusta o no, la gente no querrá partuicipar mas. Homnre, no te frentenacionalices, no te uribices, tu espacio lo necesitamos aquellos que hacemos parte del 20 %. La opinión es libre en Colombia (por lo menos formalmente no existe el delito de opinión) Precisamente porque los blogs del Tiempo y el espectador están manipulados por Uribistas prepagos, este blog ha cobrado la importancia que tiene. Tienes que entender que las opiniones de los otros no te compromenten a ti ni atu posisición de señorito de sociedad...no quiero darle la razó a alguien que una vez me dijo, que usted está cpntra Uribe por decepción amorosa pero que en el fondo compartebn la misma concepcuión de Estado.

Anónimo dijo...

Si leen la ùltima Semana se espantan.Para comenzar soltaron a 23,no uno ni dos,repito:veintitres
peligrosos mafiosos cuyos testimonios comprometían al senador
narcouribista furioso señor doctor
Ciro Ramirez.

Anónimo dijo...

Siguiendo por los
meritocràticos nombramientos del
salgareño que incluyen gente modosita y mafiosita como èl y Rito
Alejo del Rìo,cuyos crìmenes,los de ambos,siguen en la impunidad.

Anónimo dijo...

Para llegar al ex subdirector del DAS Josè Miguel Narvaez,brazo derechísimo de "esos buenos muchachos" llamados Jorgito Noguera
y alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Rematando,por ahora en la
retractaciòn de "tasmania" que
tiene ver con las influencias del
amigo de la familia presidencial alias el tuso y con la directora actual del Das.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÈRRIMO?

Anónimo dijo...

Si leen la ùltima Semana se espantan.Para comenzar soltaron a 23,no uno ni dos,repito:veintitres
peligrosos mafiosos cuyos testimonios comprometían al senador
narcouribista furioso señor doctor
Ciro Ramirez.

Anónimo dijo...

Ya se están viendo los efectos de la destorcida económica. Ayer la supuesta bonanza económica debida a situaciones externas fue atribuida por el gobierno del "patrón" a sus políticas de la seguridad democrática. Hoy cuando los efectos negativos hacen mella no se deben, según él, al sobre gasto y malgasto interno sino a condiciones de orden externo.

Como quien dice, si sale cara gano yo, y si sale sello pierdes tú, como es lo acostumbrado.

Anónimo dijo...

No hay que quejarse, en el norte de suramérica tenemos nuestro propio Paraco Brama.

Anónimo dijo...

Mucho ojo con las aspiraciones presidenciales de Sergio Fajardo. No solo es conocida pero también documentada toda la permisividad del municipio de Medellín, bajo su alcaldía, a las acciones criminales de la llamada "oficina de Envigado". Alias Don Berna pudo haber sido extraditado, pero el cartel no ha muerto, y con los antecedentes de Fajardo Colombia no se puede permitir el lujo de salir de uno de los secuaces del narcotráfico en el poder, para colocar en su lugar a otro facilitador del crimen.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente, la gente sólo reacciona cuando siente el golpe en el bolsillo. De lo contrario no les inquieta la suerte de millones de personas jodidas por los abusos y arbitratiedades de un puñado de mafiosos que se tomaron el Estado colombiano.

Anónimo dijo...

Astrid Betancourt:
Al Ejército colombiano no le conviene la paz, le conviene la guerra porque se nutre del Plan Colombia, los militares se nutren del dinero que envia usa. destacó la hermana de Ingrid.

Anónimo dijo...

Hola, felipe, quisiera conocer si es cierto que esta a punto de ser sancionada una ley donde el presidente le aumenta en 44% el sueldo a los asambleistas de cada departamento, gracias!!

Anónimo dijo...

Tienen toda la razón sobre el susodicho Sergio Fajardo, ahora es un pequeño titere en manos de uno de los mentirosos mas grandes del mundo, ademas de criminal de guerra, José María Aznar, ese es el nuevo tutor del huevo que empolla otra gran serpiente del Cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez,tal vez en 1984,
pudo haber cometido una masacre en
su fundo EL UBÉRRIMO.Pero parece que a Felipe Zuleta no le importa.

Anónimo dijo...

¿HUBO DESAPARECIDOS?

Anónimo dijo...

¿MUERTOS?

Anónimo dijo...

¿EJECUCIONES SUMARIAS?

Anónimo dijo...

¿ERAN CAMPESINOS,O A LO SUMO,
ABIGEOS,QUE EL SALGAREÑO GRADUÒ DE GUERRILLEROS PARA JUSTIFICAR EL CRIMEN?

Anónimo dijo...

Comentarios tomados del artículo de El Espectador, "Piedad Córdoba dice que no hay liberación de secuestrados..."

opinión por:
mary ballestas
22 Junio 2008 - 6:06pm

Gran marcha nacional. 12 de agosto contra rcn y el tiempo. Nos mamamos de tanta manipulación, nos mamamos de tanta farándula, nos mamamos de tanto engaño y mentira, nos mamamos de tanta mediocridad periodística, nos mamamos de la poca objetividad y de la parcialidad de estos medios. OJO 12 de agosto la marcha es por la paz, contra los principales agentes de guerra en colombia: rcn y el tiempo. !!!!! Un millón de voces contra rcn y el tiempo. !!!! No más rcn, no más eltiempo, no más mentira, no más guerra!!!!!...Grupo un millon de voces contra RCN Y EL TIEMPO

Opinión por:
carmen arevalo
22 Junio 2008 - 6:28pm

mary ballestas el 12 de agosto nos vemos en la marcha, contra esos dos medios de comunicación que son una verguenza.

Opinión por:
esmiopinion
22 Junio 2008 - 6:18pm

pues a mi no me parece mala la iniciativa, creemos algo para llevar esto adelante, no mas medios vendidos y arrodillados al regimen, no mas mentiras, no mas basura informativa, no mas manipulacion, si a la imparcialidad periodistica, si a la objetividad

Anónimo dijo...

OPPENHEIMER::MI ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE ALVARO URIBE -- TRATARA DE RE-ELEGIRSE?
En una entrevista con el presidente colombiano Alvaro Uribe, le pregunte cinco veces si tratara de reformar la constitucion para candidatearse a un tercer mandato. Las cinco veces, se fue por la tangente.
En mi columna del domingo, escribi que Uribe cometeria un grave error si trata de re-elegirse. Ahora, pueden ver la transcripcion de la entrevista completa aqui. Estan de acuerdo conmigo, o creen que Uribe deberia re-elegirse para un tercer mandato?

Anónimo dijo...

eltiempo.com

Golpe de Estado a la ONU

El anuncio de que se van hacer censos mensuales o bimestrales con otra entidad denota gran ignorancia.

La convocatoria del Consejo Nacional de Estupefacientes que hizo el presidente Uribe para discutir la cifra de cultivos de coca de la ONU-Simci era tan solo un procedimiento pro forma para comunicar una decisión que se tenía ya tomada: ¡cancelar de un tajo el convenio con la ONU!

Con esta decisión, no solo a Colombia sino al mundo se lo priva de una herramienta fundamental y quizás el único instrumento internacional científico capaz de realizar un censo en uno de los eslabones principales del problema mundial de las drogas: los cultivos de coca.

El anuncio del presidente Uribe de que se van hacer censos mensuales o bimestrales con una nueva entidad privada es una afirmación que denota una gran ignorancia, quizás lanzada a la sazón de la improvisación y el mal asesoramiento. Primero, las condiciones meteorológicas no dan para obtener imágenes satelitales mensuales representativas de la extensión total del país, lo que nos llevaría a un sistema de "estimación" y no de censo. Segundo, hacer una interpretación mensual de la totalidad de los cultivos de coca en todo el territorio nacional requeriría un ejército de intérpretes de imágenes con unos costos imposibles y sin que el mercado laboral tenga esa experticia de disponibilidad inmediata.

Tercero, existe la posibilidad de que las imágenes de satélite sean reemplazadas por aerofotografía, pero con la dificultad del alto precio de tener una flotilla de aviones que se dedican a tomar fotografías mes a mes de todo el territorio nacional. ¿Se imaginan ustedes como se arma ese mosaico mensual?

El mundo no puede permitirse el cambio caprichoso de un sistema de censo que arroja cifras confiables, independientes, transparentes y verificables, de la seriedad y experticia de las Naciones Unidas, sin una explicación de fondo y a cargo de una entidad privada. Lo que el gobierno de Colombia está haciendo es botar 10 años de experiencia a la basura. Sin estas verificaciones, la comunidad internacional estaría a oscuras, sin entender lo que sucede en Afganistán con los cultivos de amapola, y con los de coca en los países andinos, especialmente en Colombia.

El centro de cómputo y análisis de las cifras mundiales de la ONU en Viena encontró, gracias al Simci, el eslabón perdido en el desfase que tenían entre las cifras de la oferta y las de la demanda, gracias a un estudio in situ, que evaluó la verdadera productividad de los cultivos. Pero el Simci no solo le ha entregado a Colombia datos de cultivos de coca con todo un detallado análisis multitemporal y tendencias, sino que ha entregado valores agregados infinitamente valiosos.

Por ejemplo, gracias a este convenio con la ONU, el Ministerio de Ambiente pudo actualizar la delimitación de los Parques Nacionales Naturales; gracias al Simci se pudo establecer que los cultivos de coca apenas son responsables de un 19 por ciento de la deforestación en estas zonas vírgenes y que hay toda otra deforestación que no se relaciona con estos cultivos ilícitos y que viene representando la verdadera gran amenaza, con el 81 por ciento de su degradación. Es esta otra gran deforestación de la que no se habla porque políticamente para el Gobierno no es rentable.

Detrás de la ONU-Simci hay todo un conjunto de países que respaldaron este proyecto, quienes lo han financiado, como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Holanda, Austria. Declarar insubsistente a la ONU no es una competencia unilateral de Colombia. Hay que revisar esta bravuconada y, como lo dijo Daniel Samper, que el Presidente amarre la mula y deje el machete. Mejor asesoría que ésta no podemos tener los colombianos.

Alberto Rueda

Anónimo dijo...

LA FISCALÍA REVELA IRREGULARIDADES EN LA CAPTURA DE ESTUDIANTES

Hace unos días varios estudiantes de la Universidad Pedagógica fueron capturados, regañados por el director de la Policía y el presidente y acusados de promover disturbios y vandalismo. Lo curioso es que los tuvieron qué dejar libres.

El juez de garantías consideró que el presidente no puede hacerse mostrar un grupo de detenidos y que las pruebas contra estas personas pudieron ser alteradas.

Estas imágenes de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional ante el Presidente de la República, tras su captura en inmediaciones de la calle 72 durante los disturbios del pasado 29 de mayo, fueron cuestionadas por el Juez de Garantías porque según él, con ello se le violó el debido proceso.

El juez dijo que, según la ley, las autoridades luego de capturar a una persona tienen la obligación de ponerla es, a disposición de la Fiscalía y no de otra autoridad.

Al ordenar la libertad por violación al debido proceso y a la falta de pruebas, el Juez también ordenó investigar a los policías que hicieron las capturas porque al parecer alteraron las actas de incautación.

“Se pudo establecer en la audiencia que las actas de incautación de las papas bomba fueron adulteradas y se le atribuyó en forma indebida a cada estudiante capturado, dos papas explosivas cuando esto fue hecho en forma fraudulenta”

La Fiscalía ahora tiene que reiniciar la investigación, no solo para determinar las posibles irregularidades en que pudieron incurrir los agentes de policía, sino también para individualizar a cada uno de los estudiantes que hirieron a los uniformados durante los disturbios.


NOTICIAS UNO - LA RED INDEPENDIENTE

Anónimo dijo...

Sobre Noguera, el buen muchacho:

En esencia, la decisión del Fiscal lo responsabiliza de los delitos de:

1- Homicidio
2- Concierto para delinquir agravado
3- Utilización de asunto sometido a secreto o reserva
4- Abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto
5- Concusión
6- Falsedad
7- Tráfico de influencias de servidor público
8- Cohecho

Definitivamente este es un buen muchacho.

Anónimo dijo...

Comentario en EL ESPECTADOR:

Lo importante es que sabemos que este sujeto Noguera es "un buen muchacho" y que si delata al que le dió el cargo de jefe de policía secreta nacional pues seguro le "rompen la cara marica".

Anónimo dijo...

El plan de desprestigio de la Corte Suprema muy probablemente orquestado desde la presidencia con el concurso de parientes de Uribe y El tuso": Caso Tasmania.

Según “Tasmania” y “Ernesto Báez”, la operación fue armada por el abogado Sergio González, financiada parcialmente por alias “El Tuso”, y según ellos detrás de todo estarían Santiago Uribe Vélez y el ex senador Mario Uribe Escobar.

Noticias Uno

Anónimo dijo...

Desde 2005 el presidente Uribe ya sabía de puestos otorgados a Yidis Medina

Juan de Diós Alfonso era congresista por Santander y le mandó una carta al presidente de la República hace tres años, advirtiéndole sobre los puestos que estaba recibiendo Yidis Medina.

La carta del ex congresista demuestra que el gobierno nacional estaba advertido de lo que estaba pasando en Barrancabermeja con los recomendados de Yidis Medina. Juan de Dios Alfonso asegura que también se lo dijo a Diego Palacio y a Sabas Pretelt.

En el año 2005, el congresista Juan de Dios Alfonso le cuenta al presidente Álvaro Uribe que Yidis Medina esta causando “terror” dentro del personal de la clínica Primero de Mayo, de Barrancabermeja, propiedad de la -ese- Francisco de Paula Santander.

“La señora llega a las instalaciones de la clínica como Juan por su casa, dando ordenes, amedrentando, imponiendo el pánico, diciendo quien se va, quien se queda y quien llega”

“Lo que hice fue advertirle al presidente que interviniera que no quedara estas instituciones en manos de yidis, que se exigía imparcialidad y respeto por las personas que trabajaban”

El ex representante, le dijo al presidente Uribe, que Yidis Medina “se jacta” del poder que tiene en el gobierno para lograr nombramientos en su región.

“Estaba cometiendo atropellos Yidis en el SENA, el Seguro Social, la oficina de acción social, y que se comenta que Yidis se iba a quedar con la notaria y con distintas entidades nacionales como la DIAN”

Juan de Dios Alfonso, asegura que los puestos que manejaba Yidis Medina en Barranca y Bucaramanga, los conocían los ministros del Interior y Justicia y de Protección Social. “

Se lo dijimos en plenaria a Sabas Pretelt, al ministro de Protección Social.”

Hoy casi tres años, la denuncia del ex representante fue corroborada por la propia Yidis Medina, ante la Corte Suprema de Justicia donde aceptó y denunció que recibió puestos del gobierno a cambio de su voto.

Noticias Uno

Anónimo dijo...

No sería de extrañar que el "buen muchacho" hubiera alterado los antecedentes del masón Fernando Botero Zea (por orden de Uribe), a fin de que pudiera ingresar como Pedro por su casa a Colombia, incluso para practicarse una cirugía en un prestigioso centro de salud de Bogotá, como ya lo ha hecho en varias oportunidades, si se tiene en cuenta que asesoró la campaña a la presidencia de Uribe Vélez y que éste por esa época lo visitó en su exilio en México, lo cual está plenamente documentado. No olvidemos que el apoderado de Botero fue el "héroe de Invercolsa" Londoño Hoyos, el primer ministro del Interior de Uribe.

También es importante recordar que quien con mayor tesón apoyó las famosas Convivir, muchas de ellas infiltrdas por el narcotráfico y el paramilitarismo, especialmente en Antioquia y Córdoba, fue el ex ministro Botero Zea durante el gobierno de Samper, cuando Uribe era gobernador de Antioquia.

En relación con Londoño Hoyos, éste fue el alma y nervio de los preacuerdos con los narcoparamilitares al inicio del gobierno Uribe y para ello facilitó la sede del Club El Nogal, del cual era su presidente; artículos periodísticos de la época indicaron que las páginas Web de las autodefensas se originaban muy probablemente en ese centro social pues el dominio de Internet correspondiente estaba registrado en su dirección.

La noticia de EL ESPECTADOR de hoy puede ser el eslabón perdido de ese caso: Noguera - Botero Zea - Londoño Hoyos - narcoparamilitarismo - Uribe Vélez:

Pruebas inéditas en caso Noguera: El ex director del DAS rinde indagatoria este lunes. Fiscalía indaga si alteró los antecedentes judiciales de Fernando Botero Zea

Anónimo dijo...

Al parecer el único país de América Latina que no se ha pronunciado en contra de la decisión de la Comunidad Europea de encarcelar a los inmigantes indocumentados.

Otra más que se le abona al sanguinario doptor Varito, un nacoparamilitar disfrazado de presidente, defensor de los intereses extranjeros, quien posiblemente ve con agrado esa decisión que va en contra de sus compatriotas que han tenido que abandonar el país, sobre todo si han sido estigmatizados por él de ser "terroristas vestidos de civil".

Anónimo dijo...

Tomado de EL NUEVO SIGLO:

¿Réplica a la vista?

Aunque la decisión inicial de los integrantes de la llamada Comisión de Académicos uribista era reducir al máximo el protagonismo y la exposición mediática, el alud de críticas que le están lloviendo a todos, que van desde catalogarlos como “pre-constituyentes de bolsillo” hasta las controversias en torno a sus honorarios y relaciones contractuales suyas y de sus familiares con entidades gubernamentales, parece que llevará a replantear la tesis primaria. No se descarta que esta semana terminen expidiendo un comunicado o que la Casa de Nariño tenga que salir a replicar las críticas y señalamientos.

Anónimo dijo...

Por MARÍA ANDREA NIETO ROMERO
EL NUEVO SIGLO

Cuestión de método

ESTAMOS mal gobernados. La Presidencia de la República la habita un ser humano hábil para embolatar a la gente pero poco serio para manejar las complejas situaciones de este país.

Empecemos por reconocer que a punta de bala ha acabado a buena parte de la guerrilla y que en ese proceso ha logrado restablecer un orden público, pero dando muestras contundentes de no saber muy bien qué hacer cuando llegue la paz, si es que llega algún día.

¿En qué es poco serio el Presidente? En la facilidad que tiene para tratar de hacernos creer que en este país todo está perfecto y que cuando se afirma lo contrario a sus afirmaciones o las de sus ministros/as, entonces la respuesta es con un eficiente mecanismo de defensa que es la negación.

Veamos algunas de estas situaciones frente a las que el Presidente se hace el loco:

1. El Centro de Estudios Agropecuarios CEGA de la Universidad de Los Andes presentó los resultados de la encuesta de Opinión Empresarial Agropecuaria y del estudio sobre la efectividad del programa Agro Ingreso Seguro. De una parte, los resultados de la encuesta demostraron que a pesar de los precios adecuados de los productos, los cultivadores están escépticos frente a los proyectos del gobierno. De otra el estudio del CEGA determinó que los apoyos del programa Agro Ingreso Seguro eran desiguales ya que sólo unos pocos productores se quedan los beneficios del programa. La respuesta: el Ministro de Agricultura cuestionó la metodología de la encuesta y del estudio.

2. La Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, reportó que el cultivo de coca en Colombia aumentó el 27% durante el año 2007. El Ministro de Defensa, salió a decir que la metodología de medición no era apropiada ni correcta porque en un año supuestamente “medían manzanas y en el otro peras”.

3. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados estimó que en Colombia por motivo de la guerra interna hay aproximadamente 3 millones de desplazados/as. El Vicepresidente salió a la defensa y afirmó que la metodología que usaba la Acnur era equivocada y que esa cifra no era cierta.

Con lo anterior es evidente que el gobierno deslegitima o desconoce la dolorosa realidad del país.

Lo que va a suceder muy pronto es que el Presidente va a tener que demostrar su capacidad de liderazgo y gestión cuando la economía empiece a mostrar los deterioros evidentes que cada familia y colombiano/a ha podido evidenciar hasta el día de hoy. Pero de pronto saldrá el Ministro de Hacienda a afirmar que no hay desempleo y que la gente no come ni trabaja porque no quiere hacerlo.

Anónimo dijo...

... El candidato fue también gobernador de Antioquia, donde se dedicó a convivir pacíficamente. Allá mostró su entusiasmo neoliberal, que hoy oculta con tanto cuidado: cerró la Secretaría de Obras, dejó cesantes a dieciséis mil empleados, privatizó las Empresas Departamentales de Antioquia, acabó con los hospitales regionales, e inició la privatización de la Empresa Antioqueña de Energía, antes de dilapidar el presupuesto en contratos de pavimentación que nunca logró terminar, y en la venta de futuros de la Empresa de Licores, todo lo cual contribuyó a dejar a Antioquia, que es inmensamente rica, en la ruina total...

Enlace

Crimen organizado, gobierno desorganizado

(...)

... Redeker hace una afirmación que nunca fue desmentida: “En esta forma el cartel esta logrando no sólo lavar su dinero sino también su imagen. Haciendo surgir el espectro de que Colombia, como Bolivia, su vecino sureño, pueda algún día ser controlada política y económicamente por el cartel de la cocaína. Crimen organizado, gobierno desorganizado”. Valdría la pena recuperar esa frase. En el fondo de toda esta tragedia, los Ochoa y sus amigos hacen surgir el espectro de que Colombia “pueda algún día ser controlada política y económicamente por el cartel de la cocaína. Crimen organizado, gobierno desorganizado”...

Joseph Contreras: “El ascenso vertiginoso de Álvaro Uribe Vélez, refleja el hartazgo y la desesperación que millones de colombianos sienten hacia dos temas importantes: la cínica explotación del fracasado proceso de paz por parte de las FARC, y la politiquería corrupta e ineficaz de los dos partidos tradicionales de Colombia, liberales y conservadores. Paradójicamente, Álvaro Uribe Vélez podría ser un aliado idóneo para la Administración Bush durante los próximos cuatro años. Uribe ha hecho un llamamiento pidiendo a Washington más asistencia militar, para ayudar a Colombia en su batalla frontal contra la guerrilla y el narcotráfico. No obstante, Uribe podría ser manipulado y manejado a su antojo por los norteamericanos, por las mismas razones que debilitaron a Ernesto Samper frente a Washington durante su gestión como presidente en 1994-1998: la CIA, tendría a Uribe totalmente controlado, porque el servicio de inteligencia conoce muchos de los secretos más oscuros y nefastos del próximo presidente de Colombia. Para ellos, un Uribe Presidente tendrá que portarse muy bien, a juicio de la administración Bush. La hora del caballero del Apocalipsis ha llegado".

Enlace

Anónimo dijo...

No existe ninguna diferencia entre Robertico Mugabe y Alvarito Uribe,
o no existiría,si el salgareño,en
sus años jóvenes,no se hubiera dedicado al narcotráfico.

Anónimo dijo...

FELIPE,el blogg se está ahogando
por la lentitud.

Anónimo dijo...

El lagarto del poncho y el sombrero típico, el "somocita" de las gafitas de seminarista, ordinario imitador de la señorita Mónica Lewinsky a nivel latinoamericano, ya se está preparando para reunirse con los candidatos opositores a la presidencia gringa con el fin de estar bien con ambos y familarizarse con ellos para cuando le toque asumir con cualquiera de ellos las funciones de la citada becaria de la presidencia Clinton, las cuales ha cumplido con lujo de detalles con el chabacano vaquero Bush, el "héroe de Irak".

Anónimo dijo...

Uribe siempre a odiado a los negros,
a los indios,a los pobres.Es clasista
y racista extremo.Es un racista
y clasista biólogico.Nació así.Y mamó
en el conservadurismo de las clases
medias del Valle del Aburrá y sus alrededores.
Y después chupó en la ubre del cartel
de Medellín.Con cristo redentor y la
virgen de Sabaneta de por medio.Como
cualquier sicario.Con la camándula en una mano y el changón en la otra.Los sangrientos conquistadores
arribaron con la cruz y la espada.
Sus mestizos descendientes son los paramilitares y narcotraficantes
convertidos en senadores,generales,
banqueros,industriales,feudatarios
de horca y cuchillo.

Anónimo dijo...

Todo racista esconde un gran acomplejado.Exteriorizan contra
los más débiles las penurias de
su alma.Uribe truena en Colombia
contra quien ose contradecirlo
pero calla como lacayo cuando los poderes europeos condenan a los compatriotas a campos de concentración.¡Pobre diablo!

Anónimo dijo...

Los artículos de el columnista de EL ESPECTADOR Ernesto Yamhure están siendo colgados en la página de Salvatore Mancuso.

Según aseveraciones de Yamhure, si en la página de Anncol aparecen columnas de otros periodistas, ello quiere decir que éstos pertenecen a las FARC.

¿Si se aplica esa misma argumentación, quiere decir que Yamhure tiene vínculos estrechos con los narcoparamilitares?

Anónimo dijo...

De Juan Paz, El Mundo - Medellín (Junio 22):

En las entrañas de Nuestra Tele de RCN no sorprendió la renuncia de Alvaro García a la dirección del noticiero de televisión. Pero al común de la gente sí le produjo mucha extrañeza que una noticia tan puntual en un medio de comunicación recibiera semejante despliegue, como ocurrió en la noche del martes. Pero al margen de este protagonismo exagerado, (a María Isabel Rueda habría que hacerle una edición especial en Semana), hubo otro detalle que llamó poderosamente la atención. En la lista de personas de quienes García se despidió al aire en vivo y en directo, faltaron precisamente las dos que estaban en el set: Vicky Dávila y Claudia Gurisati.

A Juan Paz le contaron que las relaciones de Alvaro García con la Dávila y la Gurisati no fueron las más fáciles, por las ínfulas de “divas insuperables e intocables” que ambas manejan. Pero hubo un hecho que llenó la taza: El remedo de entrevista que le hizo la semana pasada Vicky Dávila al presidente Uribe y que fue objeto de toda clase de burlas y de charlas entre los medios bogotanos y de comentarios irónicos a todo nivel. García no estuvo de acuerdo con que semejante bodrio saliera al aire, precisamente porque el noticiero sería el centro de muchas críticas y el hazmerreír de los televidentes, como en efecto sucedió. ¿O cómo les pareció la página de Vladdo en la revista Semana? “Sus ojitos me-ma-tan…”

¿Saben la intimidad? En consejo de redacción se habló de hacerle una entrevista a Uribe. Un directivo del Canal respaldó que la entrevista la hiciera Vicky Dávila con el argumento de que el Presidente había llamado a la presentadora a solicitársela. Después de publicado el remedo de entrevista, ¡qué pena!, García se fue a la oficina de ese directivo y le protestó porque realmente el Noticiero de Nuestra Tele había quedado muy mal ante la opinión pública. Y este roce produjo su renuncia. Después de la dimisión al aire, a la Gurisati y a la Dávila se les vio en pantalla tensas, desconcentradas, con los rostros fruncidos, como aburridas, no podían ocultar el malestar que las desbordaba… Como directora, Nuestra Tele dejó a la bellísima Clara Elvira Ospina. ¡Ahhh! A que sí saben quién fue ese directivo…

Anónimo dijo...

Felipe,por dios¡este blog va de mal en peor.uNO ESCRIBE Y USTE CAMBIA
INESPERADAMENTE DE ENTRADA.

Anónimo dijo...

Entre los periodistas al servicio
de los intereses monopólicos hay uno
que merece especial atención,me
refiero a Nestor Morales.Le escuchado
cosas inauditas,tales como que la
entrevista que le hiciera Victoria
Dávila a su patrón Alvaro Uribe fue
"magnífica" y que en Colombia hay absoluta libertad de expresion.¿qUÉ TALITO?

Anónimo dijo...

RETRATOS DE UN GOBIERNO NARCO-PARA MILITAR

"Un millonario préstamo con dineros públicos que fomentó la inversión de un líder de las autodefensas. El municipio donde se ubica la finca fue escenario de la masacre de Mejor Esquina, allí murieron 36 campesinos" El Espectador, lunes 23 de junio/08

El texto llama "lider" a un narco- traficante y "autodefensas" a una organización terrorista.