martes, 17 de junio de 2008

La pomposa comisión

Con bombos y platillos se instaló ayer en la Casa de Narquiño la llamada comisión de reforma institucional. Otra de las atrocidades del gobierno nacional que pisotea la constitución cada vez que le da la gana.

El país está desordenado porque así lo ha querido el señor Uribe que se opone sistemáticamente a todo aquello que resulte en sanciones contra los para políticos. Por eso se opuso a la silla vacia.

Quisera saber que tipo de contratos tienen con el Estado los altos delegados o como se llamen estos ciudadanos, Doctores Humberto de la Calle y Eduardo Montealegre.

Los invito a que si conocen algo sobre esto nos lo cuenten.

El Sr. Uribe desprecia nuestro orden constitucional.

80 comentarios:

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Por algo, Jaime Garzón (RIP) tomó como uno de sus personajes a Heriberto de la Calle, pues hoy su colega de la Calle Lombana, haciendo honor a su tocayo, ha salido a lustrarle los zapatos al Mesías.

De la Calle Lombana -seguramente con algún parentesco con el abogado de Uribe- siempre ha sido como Plinio Apuleyo, un vivalavida que sin el menor escrúpulo, vive pegado de los poderosos para ganarse el pan con el sudor de la frente... de los demás.

Con el mayor descaro se pasea entre el Constituyente del 91 y el narcocelestino del 2010.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Leyendo el artículo de Claudia López en El Tiempo de hoy, agrego que no sólo en Europa se preguntan cómo es posible que un gobierno se sostenga con el 20% de su bancada en la cárcel.

En Brasil también me preguntan lo mismo porque no comprenden cómo en una "democracia" suceda eso, y me lo preguntan en voz baja debido a las cicatrices que ha dejado una tenebrosa dictadura militar en la que campeó 20 años de Terrorismo de Estado.

Incertidumbre desde la Distancia

Anónimo dijo...

El doctor Montealegre es un uribista que sin verguenza alguna
votó por la narco reelección.Sobre el
doctor de la Calle,¿acaso su señora no ha sido funcionaria de este gobierno?

Anónimo dijo...

Hay otro personaje oscuro:la doctora Viviane Morales,defensora sin pudores de la conducta delincuencial del doctor Ernesto Samper y ahora ficha del
narcouribismo.

Anónimo dijo...

La doctora Morales dió ejemplo
de lo que debe ser la conducta de
una persona ejemplar cuando se casó
en la cárcel con el ejemplar doctor
Lucio.

Anónimo dijo...

En relación con el "augusto" e "imparcial" ex vicepresidente De la Calle Lombana, "antiuribista" por excelencia y beneficiado del actual gobierno en negocios del Estado, un escrito de hace varios años anota lo siguiente:

1. "- Otro tema en el que está involucrado el ex Asesor de Uribe Vélez, según reportes de prensa colombiana, es el de los juegos de azar. El ex Asesor presidencial José Roberto Arango Pava, había venido intercediendo para que Gloria Beatriz Giraldo, presidenta de Etesa, la empresa estatal encargada de los juegos de azar, recibiera al ex vicepresidente Humberto de la Calle, quien es el abogado de la empresa de capital griego de Intralot S.A., que participa en la pelea por adjudicarse una licitación por cinco años, la cual representa unos 900 mil millones de pesos. La historia aquí es ésta: La empresa Online Sports S.A., de chanceros de Medellín y Bogotá, asociados con altos ex-funcionarios de la misma Etesa, entre otros su ex presidente Ernesto Carrasco, había firmado un contrato con la Dimayor, organización que usufructúa el fútbol profesional en Colombia, para adjudicarse este inmenso negocio, pero ante un pronunciamiento del Consejo de Juegos, que determinó que la adjudicación debería hacerse mediante licitación, el entuerto quedo deshecho. El proceso para ceder los derechos se inició el 18 de noviembre de 2003. La empresa griega obtuvo una calificación perfecta mientras que su competidor, Online Sports, registró un puntaje inferior, según Etesa, por su menor capacidad financiera, jurídica y tecnológica. Con la evaluación y calificación entregada por el comité técnico de Etesa, era evidente que la millonaria licitación sería adjudicada a la empresa Intralot, S.A. Entonces Online Sports, S.A., mediante documento escrito, denunció que los principales términos de la licitación fueron copiados por Etesa de países europeos donde Intralot tiene gran dominio del mercado y que esto los puso en condiciones de inequidad para ganar la licitación. Con toda esta discusión, el negociado hasta el momento parece estar suspendido y es aquí donde la “mediación” del Asesor Presidencial ha terciado a favor de los griegos, representados por el ex ministro y ex vicepresidente Humberto de la Calle Lombana, quien en el pasado se vio envuelto en actos de corrupción que se quedaron sin investigación."

2. Embajador de Colombia ante la OEA hasta diciembre de 2002, cuando decidió renunciar al enterarse de que Uribe le había ofrecido el cargo a Horacio Serpa.

3. ¿Por quién va a votar (2006)?. "Voy a votar por Uribe. Creo que todavía hay que persistir en la política de seguridad democrática y no veo por ahora una alternativa mejor. Comparto algunas de sus ideas en economía, en la configuración del Estado y en su posicionamiento internacional, aunque no todas. Sus equivocaciones no me han llevado a cambiar mi voto."

4. Elogios múltiples por haberse dado la reelección de Uribe en la Corte Constitucional.

5. Humberto De La Calle - Impulsor del referendo: "Es bastante positivo, me parece que se salvó el referendo en lo substancial. De las cosas que se cayeron, algunas como las prórrogas de períodos (de alcaldes y gobernadores) me parece que es conveniente a estas alturas porque hubiera generado una situación confusa en lo electoral". "Desde el punto de vista técnico, la única preocupación es la caída del voto en bloque que va a dificultar el proceso electoral. Estamos muy satisfechos".

6. ¿Contratado por el gobierno para defender el TLC ante la Corte Constitucional?

7. "Meritocracia": Alejandra de la Calle, hija del ex vicepresidente Humberto de la Calle, es alta funcionaria del Departamento Nacional de Planeación. Rosalba de De la Calle, esposa del ex vicepresidente, es ministra consejera en Madrid. "Trujillo se negó con el argumento de que en la Embajada hay funcionarias diplomáticas que tienen parientes en medios de prensa. Una es la ministra plenipotenciaria Rosalba de De la Calle, esposa del ex vicepresidente Humberto de la Calle, que es columnista de El Espectador y periodista de RCN, y otra es la consejera Adriana Mejía, cuñada de Darío Arizmendi, director de 6AM-Hoy por Hoy de Radio Caracol.": Enlace

Respecto de Eduardo Montealegre:

1. Salvamento de voto en la Corte Constitucional (junto con Manuel José Cepeda, Marco Gerardo Monroy Cabra y Rodrigo Escobar) en relación con la sentencia que declaró contrario a la Carta Política el decreto 245 del 5 de febrero del 2003, por el cual el gobierno prorrogaba por segunda vez el estado de conmoción interior (abril, 2003). Tales magistrados (uribistas) consideraron que el gobierno no había violado la autonomía del Congreso, organismo que podía hacer el control político de la prorroga de la conmoción interior, en cualquier momento.

2. Ponente junto con Manuel José Cepeda Espinosa de sentencia frente a la Ley de Justicia y Paz (Corte Constitucional): Ver salvamento de voto del magistrado Beltrán Sierra.

3. El Secretario Jurídico de la Presidencia, Mauricio González, a. "doctor Salsa", le dijo a CAMBIO que para lanzar la propuesta de liberar a los guerrilleros presos de las Farc, el Gobierno oyó opiniones tan calificadas como las del ex magistrado Eduardo Montealegre y el jurista Augusto Ibáñez. (Revista CAMBIO).

4. Luego de la "incautación" de los computadores de Reyes, el gobierno decidió intimidar a Chávez en relación con la información contenida en ellos (antes de que Interpol se pronunciara) y anunció públicamente denunciarlo ante la Corte Penal Internacional, y designó a los "antiuribistas" Vicente Torrijos, Jaime Lombana, Eduardo Montealegre y Rafael Guarín como encargados de manejar la denuncia, por "colaboración intencional y sistemática a una organización terrorista". Según Montealegre, “Se sanciona además del autor a toda persona, dice el estatuto de Roma, que colabore en la realización de esos delitos. Colombia lo que quiere es demostrar que había una colaboración del presidente (Hugo) Chávez con las Farc, y al existir esa colaboración pues obviamente es una conducta que sanciona como delito”. De acuerdo con Montealegre, la CPI establece penas de prisión que pueden llegar hasta 30 años e inclusive a cadena perpetua para quien colabore con grupos terroristas como las FARC, y sindicó con base en las "pruebas" derivadas del computador de Reyes que Chávez pudiera ser juzgado como cómplice de delitos de lesa humanidad.

Anónimo dijo...

DEMANDAN ACTO LEGISLATIVO QUE PERMITIÓ LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Una Acción de Revisión del Acto legislativo que permitió la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez, será presentada, el día de hoy ante la Honorable Corte Constitucional, por un conjunto de organizaciones de abogados, sindicales y sociales, al considerar que hechos irregulares, ilegales y fraudulentos, hoy conocidos por la opinión pública, afectaron la legalidad y legitimidad de dicha reforma.

Al momento en que la Corte Constitucional se pronunció sobre la constitucionalidad del acto legislativo que dió lugar a la reelección presidencial, no se conocían los hechos que hoy son de dominio público y que necesariamente deben afectar la legalidad y legitimidad de dicha reforma...


Leer más

Anónimo dijo...

Este blogg va a naufragar en medio de su lentitud.

Anónimo dijo...

La señora Morales se casó en la cárcel con el presidiario Carlos Alonso Lucio,un hampón que fue guerrillero,samperista,mafioso y
finalmente paramilitar.

Anónimo dijo...

Valdría la pena que alguien publicara EL TRIUNFO DEL PERIODISMO PATRIÓTICO
de WWW.PUBLICO.ES

Anónimo dijo...

Y ¿el lagartón Jaime Bernal Cuéllar
no es de esa comisión?

Anónimo dijo...

Comisión notablemente narcouribista.

Anónimo dijo...

Bogotá D.C., 17 de junio 2008

Documento del Recurso Extraordinario De Revisión Contra La Sentencia C-1040
del 19 De Octubre De 2005 que permitió la reelección del presidente Uribe Vélez

Anónimo dijo...

Salud hernández Mora,mauricio vargas
linares,humberto de la calle lombana,
juan gossain,arizmendi,dávila,hipólito
hincapié,todos contra la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Es el colmo, la tapa del frasco, como dicen en mi tierra, lo que pretende el señor Uribe, con su comisión de notables que ya todos conocemos de su calaña de politiquero que son esos "notables"

Anónimo dijo...

Tropicalismo Ministerial
(increíble pero muy buen texto de El Colombiano contra Andrés Uriel y Andrés Felipe)


En dosis moderadas, actuaciones folclóricas por parte de algunos funcionarios gubernamentales pueden resultar tolerables y hasta divertidas. Ciertos pronunciamientos pintorescos pueden contribuir a darle colorido y variedad a la retórica oficial. Pero un exceso de folclor gubernamental evoca la exuberancia del trópico húmedo y trae a la mente imágenes bananeras que perjudican la reputación del país.

Las repetidas declaraciones a los medios de comunicación del Ministro de Agricultura respecto a la política monetaria, tema que no es de su incumbencia, están pasando de castaño a oscuro. Anunciar que si el Banco de la República no baja los intereses, la tasa de cambio llegará a 1.500 pesos por dólar, es un acto de irresponsabilidad en materia grave que podría ser calificado como terrorismo económico. El Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, ha utilizado el adjetivo 'tropical' para referirse a las impertinencias de Andrés Arias.

Como el mal ejemplo cunde, el ministro de Transporte, Andrés Gallego, de cuyas limitaciones da testimonio el deplorable estado de la infraestructura vial, ha salido a darles lecciones de macroeconomía a los técnicos del Emisor. Resulta paradójico que sean precisamente los dos funcionarios que han demostrado incompetencia en sus respectivas carteras quienes pretendan atribuirse las funciones del Ministro de Hacienda.

El Ministro de Transporte puede invocar el atenuante de ignorancia invencible. El caso del Ministro de Agricultura es diferente, por haber recibido una beca del Banco de la República para adelantar estudios de posgrado en el exterior. Al parecer, esa platica se perdió. En adelante, el Banco va a tener que agregar una cláusula a los contratos con los becarios estipulando que, aquellos que regresen a proponer disparates, tendrán que reembolsar la totalidad del costo de sus estudios en el exterior, con intereses de mora.

La disyuntiva es entre aceptar un menor crecimiento con inflación baja, o tratar de acelerar el crecimiento a cambio de una inflación alta. Ésta es la forma más destructiva de enfriar la economía. Bajar de inmediato la tasa de interés conduciría a exacerbar la inflación, envilecer la moneda y erosionar el salario de los trabajadores. El Emisor está defendiendo tanto el interés general como la paz social cuando se empeña en combatir la inflación, aún a costa de un menor crecimiento.

Arias defiende un interés gremial y un interés de clase cuando promueve políticas inflacionarias, ya sea por medio de crédito barato, o a través de aranceles agropecuarios desmesurados que encarecen los alimentos. La inflación es el más regresivo de los impuestos. Pero no afecta a todos por igual. Tiene un efecto distributivo perverso. Les causa un grave daño a los pobres, a la vez que beneficia a los terratenientes. En un proceso inflacionario, el valor de la tierra se incrementa más que proporcionalmente. Promover deliberadamente la inflación es una política social reaccionaria.

No hay fórmulas mágicas para contrarrestar el fenómeno de la revaluación. Aunque no la recomendamos, sí existe una medida cuyo sólo anuncio produciría una devaluación masiva del peso y estimularía la fuga de capitales. Bastaría con nombrar en el Ministerio de Hacienda a Andrés Arias o a Andrés Gallego. En términos coloquiales, póngale la firma.

Anónimo dijo...

Todo huele mal, hasta el computador de Reyes. Y si no vean si se puede creer en Interpol.
Las declaraciones que comprometen al director de Interpol en violación de DD.HH. durante era Pinochet
Hugo Chávez desvirtuó el informe de Interpol sobre los correos de 'Raul Reyes' diciendo que su director interino estaba implicado en crímenes durante la era Pinochet. Aunque Venezuela se excusó de las acusaciones, Chávez podría haberse quedado corto en las imputaciones. Investigación del Centro de Investigación e Información de Chile.
Por Cientro de Investigación e Información de Chile

Rebeca dijo...

RECTIFICACIÓN A REVISTA SEMANA
Enviado el Saturday, 14 June a las 12:07:49 por andresvm



Bogotá DC., junio 10 de 2008
Señor
Director de la Revista Semana
D. Alejandro Santos Rubino
Ciudad
Respetado señor Director:
Empiezo por expresarle mi inconformidad y mi rechazo con la portada que presenta esa revista en su número 1362, bajo el interrogante “¿Deschavetada?”, en cuya composición semántica y diagramación se visibiliza el interés suyo por caricaturizarme de manera degradante. Sin duda, se configura aquí un delito contra la honra, el buen nombre y la integridad de mi persona, tipología penal que usted bien conoce.


Pienso que esa carátula podría tomarse como una expresión más de la “mala leche” de mis malquerientes en ese medio, si no fuera porque se trata de la presentación de un desacostumbrado editorial cargado de adjetivos descalificadores y agresivos, que afectan mi dignidad de mujer y me coloca en la mira de los homicidas de la paz.


En tal sentido dar por sentado que los “correos” que le han sido suministrados a Semana -y de manera selectiva a otros medios- son escritos y “firmados” por mí como “corresponsal” de las FARC, es un infundio.


Debo deplorar que usted no haya tenido en cuenta el beneficio de la duda, cuando el origen de tales “emails” es altamente sospechoso, pues la atribución de su autoría a cualquier ciudadano no sería posible sin la identidad real de las fuentes de su creación, y dado que muchas otras “pruebas” de ese mismo tenor han sido desacreditadas por los afectados, como es el caso del ministro Larrea del Ecuador o del ex ministro y precandidato presidencial Rafael Pardo Rueda.


De otra parte, debió tener en cuenta el señor director de Semana que ni siquiera la INTERPOL pudo ocultar las evidencias de manipulación de los com*****dores y se vio obligada a afirmar que “48.055 archivos de los com*****dores de "Reyes" fueron "abiertos, creados y modificados por la Policía entre el 1 y el 3 de marzo", y que “el acceso a los datos contenidos en las citadas pruebas no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley” (conclusión N° 2b, subrayado mío)


Como lo ha afirmado recientemente el investigador y columnista Pedro Medellín: “Las filtraciones de esta información en el exterior se han constituido en un medio con el que el Gobierno ha buscado forzar reacciones, cambiar escenarios, producir realinderamientos o movilizar apoyos, que con la política internacional no ha podido conseguir. Y en el país, le está sirviendo para establecer vínculos judiciales de sus opositores, que ayuden a contener el avance devastador de la parapolítica”.


Es importante advertir que “la validez jurídica de las pruebas depende de su debida recepción y valoración por parte de las autoridades públicas”. La cadena de custodia en su traslado no puede interrumpirse, so pena de comprometer los principios de objetividad e imparcialidad en el proceso judicial y ese reato ha quedado en evidencia. Por ello la Honorable Corte Suprema de Justicia ha reclamado de manera insistente al señor Ministro Santos la entrega de los referidos com*****dores, cuya negativa a atender ese llamado judicial ha empezado a interpretarse como otro de sus famosos “falsos positivos”.


Niego rotundamente, de manera clara y categórica, que yo haya sido la autora o inspiradora de esos “escritos” que supuestamente el general Oscar Naranjo y el ministro de Defensa Nacional Juan Manuel Santos -por cierto, su tío-, hallaron en el “com*****dor de Raúl Reyes”. Com*****dor mágico del cual está haciendo uso inescrupuloso el gobierno del presidente Uribe Vélez y su ministro de Defensa, para liquidar políticamente a quienes nos oponemos a su ilegítimo mandato. Una cosa no puede ser algo y lo contrario al mismo tiempo, han dicho los clásicos de la lógica.


Personalidades muy sobresalientes de la sociedad civil, analistas del discurrir público nacional e internacional, así como académicos y científicos sociales, que me han hecho llegar su abrumadora solidaridad, encuentran en este desproporcionado y múltiple ataque mediático un intento de “equilibrar” con sindicaciones a la oposición legítima los dos problemas mas apremiantes que tienen en jaque la moralidad pública y la concepción democrática del gobierno Uribe Vélez: La parapolítica y la “Yidispolítica”, patologías cuyo origen y desarrollo tienen nombre propio y asiento en la Casa de Nariño.


El curioso culto a la personalidad del jefe de Estado que constantemente hacen los medios masivos -en medio de su estrechez analítica-, tiene lugar en el curso de la licitación de los canales de televisión.


En un escenario como ese el pensamiento crítico y el disenso democrático son objeto de burlas, cuando no de aleves ataques. Los medios masivos en Colombia han devenido en cámaras de resonancia oficialistas desde donde se concreta la guerra simbólica que distorsiona la verdad y se crean matrices de opinión para ciudadanos sumisos.


Pero, en aras de la convivencia, yo dejaría todo de ese tamaño, así deba pagar el costo del maltrato mediático y gubernamental. No obstante lo que advierto es que en el fondo el aparato del régimen mafioso se está moviendo a toda velocidad para impedir la realización de un probable Acuerdo Humanitario y, como consecuencia, oponerse a una salida política al conflicto interno armado que padecemos desde hace sesenta años.


Entre otras cosas, porque la guerra es un negocio sumamente lucrativo para los regímenes de derecha, que hacen pingües utilidades con la prolongación de las confrontaciones armadas internas. Hoy el binomio Uribe-Santos se da el lujo de gastar 6.5 puntos del PIB nacional en armamento y equipamiento militar, mientras la educación, la salud y la vivienda continúan siendo carencias sustanciales de nuestros compatriotas: Mano grande, corazón pequeño.


Estoy cierta que mi trabajo humanitario y mi pensamiento democrático y progresista, volverán a ser objeto de embestidas brutales como la del fin de semana.


Espero que no se cumpla ninguna de las dos expectativas aciagas con que usted me despide en su editorial: la disyuntiva de muerte o cárcel. Ello me impediría continuar trabajando por la paz pero, en cambio, brotarían de la tierra miles de estudiantes, trabajadores hombres y mujeres que sabrán recoger el legado que estamos sembrando.


Su vaticinio infausto y sus deseos crueles no me arredran ni me harán bajar la guardia. Ejerceré el mandato universitario por la paz que miles de estudiantes me han conferido en todo el país y desarrollaré las acciones que las familias de los secuestrados(as) me han encomendado. Pronto estaré de nuevo ofreciéndole resultados positivos al país.


He conquistado un espacio generoso y cálido en el alma nacional y no será con ultrajes a mi dignidad y a mi ética pública como podrán sacarme de la legitimidad de mi lucha por el Acuerdo Humanitario. Trabajaré incansablemente Para recuperar la esperanza.


Por todo lo anterior y en ejercicio de mis derechos constitucionales y legales, le solicito la publicación completa de esta nota.


Atentamente,


Piedad Córdoba Ruiz
Senadora de la República

Anónimo dijo...

uribe puede proponer, instalar, posesionar, etc cualquier cantidad de comisiones que se le vengan en gana.

Loq ue no podemos permitir todos los colombianos es que la simbecilidades que porpongan tales engendros pasen. Es decir, cualquier estupidez que pro'pongan tales organismos necesariamente deberán ser aprobadas por el pueblo, al comienzo, o al final.

Que cuando sea convocado el constituyente primario a referendos no se argumenten disculpas para no ir a decidir. Ese día no valen 84%, ni l6%, nada de eso, ese día solo importa COLOMBIA. Ojo pues con lo que se viene.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Si se voltea una tractomula cargada de huevos en el Alto de la Línea por qué no se ha de voltear Lucho Garzón.

En efecto, vemos al ex-alcalde Garzón rondando por las toldas del césargavirinarcouribismo para trancar un eventual triunfo del doctor Carlos Gaviria.

Muchos ciudadanos ven con malos ojos la intromisión del sorelicida de Pereira en el PDA, dada su pésima gestión en su Bienvenida al Futuro.

Algo de maquiavelismo se aprende desde la mieles del poder.

Anónimo dijo...

NI URIBISTA, NI ANTIURIBISTA. DEMOCRATA!!!!

Por: Andrés Granada

... Ha sido tal la polarización entre seguidores y opositores, que a veces es difícil encontrar puntos de acuerdo. De hecho, argumentar en contra del gobierno se ha convertido en toda una herejía, y defenderlo en una ingenuidad...

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

FE DE ERRATAS: por sorelicida léase sororicida

Anónimo dijo...

Lo que faltaba: el ex director del Para-DAS, el "buen muchacho" Jorge Noguera Cotes, demandó al viceministro de Justicia de Uribe, Mario Germán Iguarán, hoy fiscalito generalito de la nacioncita de Varito.

Anónimo dijo...

Buena columna:

Manual de redacción

Por HUGO QUINTERO BERNATE
EL NUEVO SIGLO

LA Presidencia de la República anunció, a través de su inefable Secretario de Prensa, que editará y les regalará un manual de redacción a las facultades de Comunicación y a los periodistas del país como parte de sus patrióticas preocupaciones porque, entre otras cosas, no están escribiendo correctamente la palabra patria.

La reacción adversa que semejante oferta ha suscitado entre sus destinatarios es injusta y verdaderamente muestra de la ingratitud nacional. Algunos extremistas han llegado a ver en ese manual una especie de caballo, no de Troya sino de Salgar (Antioquia), que intentan colarles en el sacrosanto espacio de su independencia profesional.

A mí el tal manual me parece, como se dice en misa, justo y necesario, sólo que no debía llamarse de redacción, sino de entendimiento, porque para entender algunas expresiones oficiales hay que ser arriero antioqueño o heredero del maestro Argos.

Por ejemplo, cuando el Presidente dice: “Ojalá me graben esta llamada” y la llamada efectivamente se graba y, además, se les filtra a los medios ¿debe entenderse que dijo, les ordené grabar? O los medios deben publicar que era una manifestación anticipada de la desconfianza del Presidente en los organismos de seguridad del Estado y que, como siempre, tenía razón, o dice tenerla. ¿O era una orden para el Ministro de Hacienda pero le quedó con un error de ortografía?

Cuántos sinónimos sugerirá el manual para explicar la frase “estoy muy berraco con usted” o la otra de “(…) le voy a dar en la cara, marica”. ¿Dirá algo sobre el horario en que pueden publicarse? ¿Podría serlo en horario infantil? ¿La comunidad homosexual puede opinar sobre el uso peyorativo del término? O, ¿tiene algo que ver el uso del adjetivo con la frondosidad capilar del destinatario –mechudo (a)?

Hay otras expresiones que aunque suenan aparentemente claras necesitan de todo un manual para poderlas entender o, por lo menos, para explicarlas, como esas de que “el Presidente no busca la reelección. Promueve nuevos liderazgos” o la de que “perpetuarse en el poder, le quita frescura a la democracia” cuando al tiempo hay toda una operación logística de recolección de millones de firmas para modificar el articulito otra vez. La situación es tan esquizofrénica que más que un manual de redacción, lo que se requiere es uno de siquiatría. O uno de matemáticas para definir cuántos períodos presidenciales significan perpetuarse: ¿2, 3, 4?

Es de suponer que el manual de redacción incluirá también uno de presentación de los recientemente inventados comunicados bajo juramento y de esperarse que no incluya sugerencias para abstenerse de hacer preguntas incómodas, como la de quién le dio el número de Tomás a Yidis. ¿Será que es proveedora de Salvarte?

Anónimo dijo...

¿Porqué Uribe se muestra cada vez MÁS INFELÍZ?

Con un país bajo sus pies,

Con el 80% de aceptación,

Con todos sus amigos dispuestos a apoyarlo y protegerlo,

Con su familia dispuesta a perdonarle y darle otra oportunidad,

Con todo el dinero y el poder del mundo,

Con un tercer período presidencial en la palma de la mano para hacer y deshacer a su antojo:


URIBE no se muestra tranquilo.

Está muy nervioso.

No muestra calma.

Hace mala cara.

Nada le gusta.

Grita e insulta a toda hora.

Amenaza.

Se desdibuja su sonrisa,


Yo me sigo preguntando.


¿POR QUÉ URIBE ES TAN INFELÍZ?

PD. No es el único colombiano infelíz, yo creo que el 99.99% de los colombianos somos infelices!!!

Anónimo dijo...

Colombia está de primero en el mundo en lo peor,en el número de desplazados sólo le gana Sudán,500.000 desplazados en las repúblicas vecinas.La mayor concentración de riquezas y de tierras en el mundo.La mayor violencia en el mundo, encabezando la estadística la tacita de plata de los paisas Medellín,trafico de blancas desde la Casa de Nariño.En la encuata de Semana el 61% de los colombianos No quieren la reeleción de Uribe ni de sus corruptos industriales y ganaderos.

Anónimo dijo...

TENEMOS QUE FELICITAR A ESTOS QUE SON NUESTROS HEROES Y QUE SIGAN CON SU LABOR LIBERTADORA DE ESTE YUGO PARA-NARCO Y MISERABLE AL QUE ESTAMOS YA IMPUESTOS.. Estimado felipe, con periodistas aguerridos e independientes como tu, Ramiro Bejarano, Daniel Coronel, Antonio Caballero,Molano, Garavito y politicos como Petro,la negra Piedad y tantos otros, cuyos nombres se me escapan, eso si de verdad periodistas y politicos honestos que han sido acallados y perseguidos por el establecimiento y medios que sorprendentemente estan al lado de la verdad y la honestidad, como El Nuevo Siglo, estoy seguro en poco tiempo vamos a ver que el goberno para-narco militar de Uribe y sus secuaces va a caer, como Fujimori y Pinochet y Videla y Somoza y Batista y Noriega y tantos otros gobiernos corruptos, que pueden taparr la verdad por un rato, con prebendas y complicidad de los medios de comunicacion, pero que al final se derrumban irremediablemente...

Anónimo dijo...

... El notablato, institución propia del siglo XIX y del absolutismo, es figura antidemocrática y arcaica; un ataque al Estado social de derecho, a la “democracia profunda”, de la que habla el Señor Presidente. Es desprecio a la propia coalición uribista, que amparada en la oscuridad de la noche –ausentismo- no da la cara para expresar sus convicciones y responsabilidades éticas públicas. Serán “Notables”, pero no tienen nobleza de espíritu, y han tomado posesión de sus funciones antidemocráticas. Aceptaron el encargo dictatorial de elaborar una propuesta de nueva reforma constitucional, que los “podridos” y suplantados partidos uribistas aprobarán en el Congreso a partir de la próxima legislatura.

*****

Post scriptum. De Yidis Medina, que digan lo que quieran, que el cohecho estará ahí cada mañana; como en El dinosaurio de Monterroso.


Tomado de VANGUARDIA LIBERAL
Por: Ernesto Rueda Suaréz

Anónimo dijo...

El caso Yidis medina me recuerda el tan sonado proceso ocho mil y guarda varias similitudes, yidis es santiago medina, tesorero de la campaña de Samper, que también le hicieron una campaña de desprestigio para quitarle credibilidad, SabasPretel es Fernando botero, o sea va a ser el sacrificado de esta historia. el ministro Palacios es horacio Serpa y Uribe es Samper (siendo Uribe mucho mas nefasto y maquiavélico). Como en el proceso ocho mil dos sacrificados para limpiar el nombre de los más corruptos. Sabas lo que te espera traición toral.
y un presidente que utiliza todo el tiempo en defenderse en cambio de trabajar trabajar y trabajar, ahora es defenderme defederme y esconderme-.

Anónimo dijo...

Más denuncias contra el ex narcoparafiscal, hoy narcoparaembajador en México, Luis Camilo Osorio Isaza, a. "El señor de la cara de yo no fui", o "el hombre que el doptor Varito quería clonar":

EL ESPECTADOR

Anónimo dijo...

La comisión de notables nombrada por el presidente está compuesta en su totalidad por notables uribistas. Ese hecho es una demostración más del absolutismo de El Salgareño y su maquinaria donde se agrupan los sectores más oscuros y corruptos de la sociedad colombiana.

Es un deber para la gente de bien recusar a esos "notables" sinvergüenzas que no han tenido ni la valentía ni la honradez de declararse impedidos para integrar la tal comisión a sabiendas de que sus ligues con el gobierno son de todos conocidos, la cual en esas condiciones se asemeja a un burdel político, cuya dueña y meretriz veterana es el propio presidente de la república.

Anónimo dijo...

No me ocupo de la vida privada de
las personas,pero no es posible
que alguien que va a reformar la
constitución se hubiera casado
en la cárcel.Al paso que vamos
los ministros y los presidentes de este país terminarán despachando
desdee la cárcel.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que alguien publicara fotos del matrimonio
de Viviane Morales en la cárcel.

Anónimo dijo...

Cae otro amigo de Uribe:

Alias el ‘Iguano’ vinculó a ex subdirector del DAS con el asesinato de Jaime Garzón

Si quieren saber mas sobre este "prohombre", pueden visitar esta página:
El Terrorismo de Estado

Anónimo dijo...

hola felipe la culpa de todo esto recae en el mismo pueblo, si de verdad colombia fuera un pais democrata, ya se hubiera hecho un plesbicito para reformar la constitucion, el problema en colombia recae en que la constitucion del 91 se creo solo para los partios politicos y los politicos ratas del pais, en colombia nada beneficia al pueblo, el pueblo es util es solo para las votaciones!!

saludos

Anónimo dijo...

¿Humberto De la Calle (Humbert Of The Street)?

Pero si ya lo dijo Daniel Samper en su columna de Septiembre 29 de 2004, titulada "Moñona familiar":

"Alto cargo diplomático y contrato millonario para los De la Calle.

Mensaje del ex ministro Humberto de la Calle:

En su columna de hoy (9/23) en EL TIEMPO, titulada ‘Bienvenidos al pasado’, al criticar el contrato por medio del cual me comprometí a defender los intereses del Estado frente a la Compañía Drummond, usted vincula ese acto jurídico a “manejos corruptos de la política”. Esa afirmación carece de veracidad, viola varios de mis derechos fundamentales, entre ellos el derecho al buen nombre y a la honra, y me causa graves perjuicios. Me permito requerirlo para que por esta vía se sirva especificar de manera concreta, cuáles son esos manejos corruptos, y de qué modo son atribuibles al Presidente de la República o al suscrito, según se desprende del texto de su columna. Usted está obligado a contestarme, bien a este e-mail (aquí un buzón), al fax (aquí un número de fax) o a (aquí una dirección urbana).

Ni mis afirmaciones “carecen de veracidad” ni De la Calle ha sido todo lo transparente que cacarea en otra carta publicada por EL TIEMPO. En mi anterior Cambalache digo que el clientelismo no se ha desterrado y que, empujado por el afán reelectoral, el Gobierno incurre en manejos corruptos de la política. Por si alguien no entiende bien lo que quiero decir, el Diccionario de la Real Academia Española lo aclara: “corruptela” o “corrupción” significa “mala costumbre o abuso, especialmente los introducidos contra la ley”.

El actual Gobierno anunció que actuaría guiado por la meritocracia, es decir, que nombramientos y contratos serían para los más calificados, no para quienes mejores palancas moviesen. Pero el inminente nombramiento diplomático de doña Rosalba de De la Calle –confirmado por la Embajada en Madrid– y el contrato millonario otorgado a Humberto de la Calle no se ajustan a esta política.

Empecemos por el cargo en el exterior, sobre el que el ex ministro calla como una ostra. ¿En qué concurso de la Cancillería ganó doña Rosalba el privilegio de ser ministra plenipotenciaria de la embajada colombiana en España? ¿A quiénes derrotó? ¿Cuál es la brillante carrera diplomática que la condujo a tan envidiado cargo? Nada. Ni concurso, ni trayectoria diplomática fulgurante. Fue designada a dedo, como antes, como siempre. Una mala costumbre. Un abuso. Miles de colombianos, a veces con descomunales esfuerzos económicos, han cursado estudios de Diplomacia y Relaciones Internacionales; cientos pertenecen a la carrera diplomática. Pero a ellos no les dan juego. Los altos puestos siguen siendo para los amigos del Gobierno.

Semanas antes del anuncio del nombramiento de doña Rosalba, su marido firmó jugoso convenio con la empresa pública en liquidación Minercol Ltda., heredera de una parte de Carbocol. El contrato 086 del 2004 le encomienda exigir una deuda a la multinacional Drummond, a cambio de lo cual De la Calle percibirá honorarios de 406 millones de pesos (350 millones después del IVA), logre cobrar o no. No es una bicoca. Un trabajador colombiano que perciba el salario mínimo tardaría 94 años y medio en ganarse esa suma.

De la Calle ha alabado reiteradamente este contrato como modelo de corrección. Veamos si es cierto. El liquidador de Minercol era Juan Luis Velasco Mosquera, antiguo gerente de la empresa. La ley (decreto 128 de 1976) prohíbe expresamente esta doble condición. Tanto es así, que Velasco fue nombrado por Minminas el 29 de enero del 2004, y dos semanas después su designación ya estaba demandada ante el Consejo de Estado. Velasco se defendió ante esta corte, pero fracasó. El 24 de junio el Consejo de Estado tumbó su nombramiento.

Sabiéndose derrotado, Velasco inicia una carrera contrarreloj. Pide una inane aclaración de la sentencia, lo que le permite ganarse doce días antes de que el Consejo confirme la violación de la ley. En ese lapso se extiende el contrato, y se firma el 14, víspera de que el Consejo de Estado ratifique su fallo. La campana, pues, salva al contratista De la Calle: pocas horas después, el gerente benefactor pierde el puesto, como estaba anunciado.

Dijo el ex ministro que Minercol escogió su oferta “de manera transparente” frente a otros invitados, y menciona a tres abogados como sus supuestos competidores en la adjudicación. Cualquiera creería que hubo un gran derby de juristas donde De la Calle resultó vencedor. No fue así. La verdad es que los invitados no aceptaron concursar, porque no podían hacerlo o no les interesaba. El único que compitió en el derby fue De la Calle, circunstancia que él se ha cuidado de confesar. Una cosa, naturalmente, es derrotar a cuatro purasangres del Derecho, y otra –con perdón– ser el único caballo de la carrera. No me digan que en este país, donde solo abundan las mandarinas y los abogados, el liquidador de Minercol fue incapaz de encontrar otro jurisperito que aceptara competir con la propuesta del ex ministro. Así, pues, el contrato que se suscribe al borde de la campana ha sido ganado por un mezquino w.o.

¿Quién aportó tanta dicha al ilustre cobrador? Antes de ser liquidador –como vimos, en franco “abuso contra la ley”– Velasco había ocupado un alto cargo: secretario general del Ministerio del Interior. De la Calle no podrá decir que lo ignoraba, porque él mismo lo nombró cuando era ministro de Gobierno. El decreto 1112/00, que designa a Velasco para tan alto menester, está suscrito por el presidente de entonces (Andrés Pastrana) y el ministro Humberto de la Calle Lombana. Jefe y subalterno volverán a encontrarse en el contrato 086.

No todas las familias colombianas consiguen semejante moñona. Si la lograron por coincidencia, es pasmoso. Si la lograron por méritos, ha de tratarse de superdotados. Pero las irregularidades descubiertas obligan a pensar que estamos ante un caso menos edificante, sobre todo sabiendo que los beneficiados son egregios defensores del Gobierno. De la Calle dice que “ni el Presidente ni sus ministros” intervinieron en este asunto. Supongamos que es así. Pero no negará que se produce dentro de una administración que prometió extirpar las prácticas clientelistas. Habría que preguntarle, además, si es este su único contrato con una entidad pública, o si está “defendiendo los intereses del Estado” en otros pleitos.

De la Calle me parece ameno columnista e inquieto intelectual. Pero ni yo mentí, como queda demostrado, ni su contrato con Minercol podrá exhibirse ante los colombianos como modelo de corrección.
"
------------
Por todo lo visto, el doctor De la Calle garantizará su neutralidad frente al honroso cargo (¿pagado o no?) que su "opositor" Uribe Vélez le otorgó, al seleccionarlo (¿a dedo?) como uno de los notables de la comisión que resolverá sobre la reforma política. ¡Tan transparente, como siempre, este gobierno!

Así las cosas podemos estar hablando de un verdadero acto de onanismo político: yo con yo. ¿O me equivoco?

Anónimo dijo...

"Pelea a golpes por Álvaro
Uribe


Pero como era una batalla soterrada de deme y dale, los de la plazita de Niquía organizan una gran corrida en La Macarena un mes después, el 13 de marzo. A beneficio de “Medellín sin
Tugurios”, la fundación de Pablo Escobar Gavíria y allí, al lado de César Rincón y Pepe Cáceres rejonean Alberto Uribe Sierra, Fabito Ochoa, Dayro Chica y Andrés Vélez.

Cualquier lector desprevenido podrá imaginarse lo que por ese entonces podría significar para un representante de la máxima oligarquía antioqueña, la Andi, esta corrida con esos personajes en ascenso vertiginoso y los epítetos y consejas que se despertaron y alimentaron la enemistad entre Echeverri y Uribe. "

Anónimo dijo...

Novelesca campaña de desinformación: «Alvarito de los Ángeles»

Era tanto el afán de Fabio Echeverri de desprestigiar a Álvaro Uribe Vélez en la Alcaldía de Medellín, que utilizó para sus propósitos una famosa novela de la época: La laureada “Mala Hierba”, Best Seller del reconocido escritor y periodista costeño Juan Gossaín, actual director de radio sucesos RCN.

La obra, publicada en 1981, cuenta la historia de un excéntrico mafioso o marimbero de la Costa Caribe, denominado ‘El Cacique Miranda’, quien vivía en medio de extravagantes lujos y todo lo quería comprar con su dinero mal habido. Hasta el punto de conseguirle a su hijo consentido, ‘Roberto’, al que llamaba por cariño ‘Robertico de los Ángeles’, la alcaldía del pueblo. Fue un éxito nacional llevado a la televisión, donde el personaje principal lo interpretó el recordado maestro de la actuación
Camilo Medina.

La fama de esta novela fue tan grande, que en todas partes del país se hablaba de ‘El Cacique Miranda’. Pues bien, Fabio Echeverri se dio a la tarea de hacer un odioso símil, que sólo cabía en su cabeza e hizo correr la bola en todo Medellín, que Álvaro Uribe, por ese entonces nombrado alcalde de la ciudad, era la reencarnación viva de ‘Robertico de los Ángeles’.

Su odio hacia Uribe Vélez lo llevó hasta bautizarlo con el mote de “Alvarito de los Ángeles”, con el fin de ridiculizarlo y hacerle mala propaganda a la gestión del burgomaestre. Una verdadera campaña de desinformación, que según los conocedores del caso, fue el puntillazo que sacó a Uribe de la Alcaldía.

El apodo se regó como la hierba mala por todos los mentideros políticos de Medellín, gracias a la gran labor de Echeverri, a quien ninguna de las tres oficinas que le han entregado en la Casa de Nariño le ha servido porque, de acuerdo a sus gustos, son demasiado pequeñas. Hoy ocupa la más grande, sólo comparable con la de aquél a quien en 1982 pregonaba que llamaran “Alvarito de los Ángeles”.

Anónimo dijo...

y que....?

... Alias "el iguano" vinculó a tal personaje... y mañana van y lo sobornan para que se retracte o lo amenazan para que se calle...o lo mandan a matar...

... o no pasa nada como en el caso del "vicepresidente" "PACHO" SANTOS y "el ministro de defensa" "MEMEL" SANTOS, varias veces vinculados, entre muchos otros... y que?

Eso es lo que hemos visto duarante los últimos 4 años.

Anónimo dijo...

Les recomiendo en EL UNIVERSAL de
Cartagena el artículo de Carlos
Villalba Bustillo ¿y el
partido conservador?

Anónimo dijo...

Felipe, felicitaciones al llegar al visitante Nº 500.000. Es un esfuerzo que muchos valoramos por su contribución a la democracia en Colombia. Y por sostener un espacio abierto que informa, en tiempos en los cuales los medios contribuyen a desorientar y al sostenimiento y continuación del régimen degradado. Ojalá mantuvieras el esfuerzo, mucho por demás, a sabiendas de los riesgos a que te expones. Adelante y ánimo Felipe.

Anónimo dijo...

Los que viven en el mundo onirico de las ideas preconcebidas:

Hoy Don Berna aparecio a la corte en bluyines y camisa azul.

No dizque era en uniforme a rayas o anaranjado?

Sigan viendo peliculas y veran!

Anónimo dijo...

Ojo con la noticia que se avecina (o que se están inventando), y es la supuesta muerte de Ivan Marquez.

Anónimo dijo...

Cuarta flota: mensaje de guerra?
La decisión del Pentágono se produce en un momento de particular tensión en Sudamérica y de extrema volatilidad en los mercados de commodities. No debe olvidarse que un tercio de las importaciones de petróleo de Estados Unidos provienen de Venezuela, Mexico y Ecuador, lo que convierte a la región en un espacio estratégico para mantener la supremacía económica y militar del principal país del planeta

Anónimo dijo...

Todo parece indicar que el director general de Noticias Radio Casa de Narquiño, Alvaro García, se mamó de echarle incienso al mesías y de llevarle las muestras de coprológico al laboratorio, por cortesía de Bretaña y Piña Potobón, y tomó la determinación de dejar ese medio, tal y como lo informa EL ESPECTADOR en su edición de hoy. En esas labores continuarán Daky Viávila y Guaudia Clurisatti de Castaño hasta que Ardila Lülle agache el dedo con el que le hace el masaje prostático al Príncipe de Salgar.

Anónimo dijo...

Apolinar Díaz-Callejas, eminente jurista internacional, calificó de “tremenda” y “nunca antes vista” la situación del país sudamericano.
No es para menos: 33 legisladores oficialistas tras las rejas, 70 más investigados por la justicia, y un presidente con “84 por ciento de popularidad” según Mitosfky, encuestadora gringa que amerita su nombre.--jajajaj k mentira!! y quien la va a creer a este hipocrita furibestia

Anónimo dijo...

Bien por el medio millón de visitas, todo un récord. Para seguir adelante ¿no es mejor revisar los post a posteriori y borrar los que toca borrar? ...porque el control previo le quita agilidad al blog.

Anónimo dijo...

Don Berna admitió culpabilidad en narcotráfico en EEUU, en contrario a lo que pensaban de él desde 2002 hasta el año en curso sus amiguitos Varito Uribe, los ministros "Invercolsa" Londoño, Teodoyidis Pretelt y "Estrella" Holguín, así como el doctor "Ternura con uñas de pantera", el creativo del comercial "Colombia Clean", quienes durante todo ese tiempo lo cobijaron como paramilitar simple.

Anónimo dijo...

Apolinar asegura que la alianza familiar y política del sátrapa “…"el furibestia" marcha a toda velocidad hacia el abismo y el caos de la administración pública por el poder que con ella tienen los paramilitares, parapolíticos y narcotraficantes” (Argenpress, 23/4/08).

Anónimo dijo...

Colombia: presidencia delictiva

Editorial la Jornada

El propio jefe de Estado reconoció públicamente que ha sido señalado por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso por su posible participación en los preparativos para la masacre en la localidad de El Aro, perpetrada en 1997 por militares y paramilitares que torturaron y asesinaron a 15 campesinos, quemaron sus viviendas y se robaron sus pertenencias. Mancuso informó que ha tenido reuniones, además, con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y con su primo, el vicepresidente Francisco Santos. Aunque Uribe niega su parte en el señalamiento, su declaración parece ser una clara estrategia de control de daños

Anónimo dijo...

Urgente! Se desnucó Yidis. Urgente!
Friday, 13 de June de 2008
Pisó una para cáscara en su celda y ahí quedó la pobre parlamentaria.
ANNCOL

Como van las cosas todo es posible en el reinado del narcoparamilitar, Uribe Vélez. Su desespero es inmenso. Está pillado por todos lados. Que con la ayuda de COMCEL haya construido pruebas de las supuestas llamadas a sus Tom & Jerry no es cosa del otro mundo.

Ya lo hicieron con las chatarras de computadores que le robaron a Raúl Reyes. Ahora ha esperar que dice esta multinacional de las comunicaciones. Ojo Yidis. Tu ex compinche Vélez es capaz de cualquier cosa.

Una para cáscara de la United Fruit Company puede dañar tu ‘escultural’ figura. Te lo dice ANNCOL que conoce hasta los tuetanos las habilidades santanderistas del inquilino de la Casa de Narquiño

Anónimo dijo...

Bueno ya esta bueno, sin Uribe estariemos comiendo salsa en agua, y sin poder salir de casa con el carro en los garajes, lo que paso es que la gasolina subio, acaso es culpa de Uribe? Ya salimos de la casa a pasear por Colombia, tranquilos o medio tranquilos y antes? O es que ya no se acuerdan? desmemoriados desagradecidos por decir lo menos Voy p'a la tercera y qué...e!

Anónimo dijo...

¿Quién "accidentó" a Pedro Juan Moreno Villa?

¿"Alvarito de los Angeles", Mr. Drummond Echeverry, o Don Berna?

Anónimo dijo...

“Te escribo volando porque sigo nerviosa porque parece que se dieron cuenta que los estaba oyendo. Ese senor berna volvio a llamar desede la carcel. Llama seguido y tiene sus guardspaldas con el, viven alla con esa gente adentro de itagui. Y como te dije ayer se pusieron muy peliparados conmigo porque los oi hablar de ese señor Pedro Juan Moreno que te dije que se le cayo el helicopetero porque aqui les quitaron el repuesto y no se si el presi uribe dio la orden pero si sabia y don berna tambien”.

Anónimo dijo...

Me imagino que esta entrada será
publicada algún día de cualquier
milenio.Participar en este blogg
es por muchas razones un gesto
heroico o de una desesperación
infinita,como la del náufrago
que arroja su mensaje en una
botella al mar.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Lo digo y lo sostengo:

que viva la narcoparacorepúbliqueta bananera de Colombia!!!!!

En donde el gamonal de turno, llámese "presidente" hace LO QUE SE LE DA LA GANA.

Claro que el narcoparacogamonal "presidente" ACTUAL LE GANÓ A TODOS!!!!! esta convencido de que Colombia es una extensión de las haciendas el Ubérrimo, la Carolina y Guacharacas!!!! y hace lo que se le da la la vil gana !!!!!!
sin importarle joder al pueblo colombiano.

Anónimo dijo...

El artículo de Plinio Apuleyo Mendoza
contra Piedad Córdoba es una canallada calumniosa y sicarial.A
partir de unos mensajes que si
existieran se desconoce su autoría
ENDILGA A LA DOCTORA cÓRDOBA HECHOS
CONTRARIOS A LOS QUE PÚBLICAMENTE
SE LE RECONOCEN INCLUSIVE POR LOS
FAMILIARES DE LOS SECUESTRADOS Y POR LOS MISMOS SECUESTRADO LIBERADOS.

Anónimo dijo...

Yo les voy a ser sincero a los compañeros foristas:

Si las alternativas a Uribe Velez son:

Sergio Fajardo
Cesar Gaviria
Lucho Garzon
Germán Vargas Lleras
Gustavo Petro

Me da lo mismo si sigue el enano traqueto haciendo ridiculeces. No hay remedio.

Anónimo dijo...

La periodista Maite Rico es todavía peor que Salud Hernández.No se le
conoce ningún artículo crítico sobre
las esas sí turbias relaciones del
presidente Uribe con las mafias
del narcotráfico y el paramilitarismo.Ella y Plinio Apuleyo
Mendoza forman parte del ochenta por ciento del periodismo colombiano
que es obsecuente servidor del
salgareño.

Anónimo dijo...

Plinio Apuleyo ha sido viejo aliado
e instigador del narcoparamilitarismo
y sus punibles alianzas con los
políticos y generales que están en el
origen de LAS AUC.

Anónimo dijo...

Plinio Apuleyo Mendoza,es hijo de su
padre,por eso la esposa del doctor
Gaitán le decía al mártir:"CUIDATE
DE LOS PLINIOS"!

Anónimo dijo...

Plinio apoyó las relaciones del
general Faruk Yanine Díaz con
el paranarcoparamilitarismo del
Magdalena Medio Y ESCRIBIÓ ARTÍCULOS
LAUDATORIOS SOBRE ESTE HOMBRE VINCULADO DESDE HACE UN CUARTO DE
SIGLOS A MASACRES COMO LA DE LA ROCHELA.

Anónimo dijo...

QUIEN ASESINO A PEDRO J. MORENO
Felipe, a proposito de su pregunta sobre quien asesino a Pedro Juan Moreno en febrero del 2006, Aca en Bogota tuve oportunidad de participar en un almuerzo de campaña con Luis Guillermo Velez, a quien pregunte que opinaba sobre el "Accidente" en el cual habia fallecido Pedro Juan Moreno Ocho dias antes, ante lo cual nos comemto que el dias sabado anterior el se encontraba en el aeroepuerto Olaya Herrera, de Medellin, esperando el Helicoptero que le habian asignado para su vuelo a Chigorodo, pero que intespectivamente cambiaron el helicoptero por una avioneta y en el helicoptero que le habian asignado volo Pedro Juan Moreno para Apartado, sucediendo el "Accidente", que todos conocemos. Meses mas tarde ya elegido de nuevo senador, Luis Guillermo Velez, fallece victima de "Un Infarto", no es demasiada casualidad que ambos personajes muy cercanos al señor Uribe, hayan sido victimas de muertes tan CASUALES ?
28 de abril de 2008 6:18

Anónimo dijo...

Y le dió trato especial al paramilitarismo del magdalena medio
desde el principio vinculado a Rodriguez Gacha y a Pablo Escobar,y organizado por Yanine Díaz,a quien el bautizó como si se tratara de un
pistolero justiciero del oeste
americano como "el duro del
magdalena medio".

Anónimo dijo...

Lanzó y apoyó Plinio la candidatura
presidencial de HERNANDO DURÁN DUSSÁN,quien fue al lado de
Santofimio Botero el sostén político
de las autodefensas del magdalena medio.

Anónimo dijo...

Este Durán Dussán también se reunió
con la cúpula del narcotráfico constituida por Escobar Gaviria y
Rodriguez Gacha y juntos acordaron el asesinato de LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO.

Anónimo dijo...

13/06/2008 11:58:00
¡Urgente! Registraduría pide al MinHacienda una partida por $114.000 millones para adelantar un referendo en el que se incluiría la consulta para una segunda reelección de Uribe
La solicitud del registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez Torres, será para realizar la consulta en el 2009. En diálogo con Primera Página, el funcionario dijo que en el referendo también se incluirán temas pendientes en el país como el agua potable, entre otros. Este monto sería incluido en el presupuesto para el otro año por parte del Ministerio de Hacienda.

Anónimo dijo...

De manera que una vez instalado en
la presidencia HERNANDO DURÁN DUSSAN
prohibía la extradición,iniciaba el
primer gobierno narcoparamilitar y
le abría el camino a Alberto Santofimio Botero.Para eso HABÍA
QUE MATAR A GALÁN."MÁTALO PABLO,MÁTALO".

Anónimo dijo...

Recuerden los artículos laudatorios
de Plinio Apuleyo aL actual presidente aparecidos en SEMANA Y EL TIEMPO.

Anónimo dijo...

No olviden tampoco que participó
en el homenaje a Rito Alejo del Río
y que no vió los crimenes cometidos
por éste general y el jefazo Uribe
durante los sangrientos años de la
gobernación de Antioquia.

Anónimo dijo...

El despreciable Plinio lanzó acusaciones temerarias contra reconocidos defensores de los derechos humanos como Gloria Cuartas
y el padre Javier Giraldo quienes
debieron abandonar el país para no ser asesinados.

Anónimo dijo...

Recuerden que el mismo Plinio fue gran defensor del ex fiscal Luis
Camilo Osorio.

Anónimo dijo...

Y en cambio se fue lanza en ristre
contra los fiscales de derechos
humanos a quienes también acusó de pertenecer a la guerrilla e instigó para que esta unidad fuera desmantelada como en efecto ocurrió,
YA QUE FUERON PERSEGUIDOS CON SAÑA
POR EL FISCAL PARAMILITAR LUIS CAMILO OSORIO.Todos los fiscales de esa unidad debieron exilarse.

Anónimo dijo...

Humberto de la Calle Lambona tiene un millonario contrato con el Estado igual que su mujer. Averigue Felipe en Sice y allí podrá identificar los jugosos contratos que este par de bichos raros tienen auspiciados por El Salgareño. Si identifica los contratos de seguro que alias El Salgareño le dirá: si lo vuelvo a ver le doy en la cara marica.

Anónimo dijo...

USTEDES DEBEN ENTREGAR LA CUOTA DE DOLOR EN PRO DE LA PATRIA (dicho por Uribe a los familiares de los 11 diputados hace un año en Cali)

Por cierto, los asesinatos de los 11 diputados, del gobernador de Antioquia y su asesor de Paz, de la Cacica Araújo, son CORRESPONSABILIDAD de ALVARO URIBE VÉLEZ.

Gracias a los acusiosos medios de COMUNICACIÓN vendidos al Poder, la complicidad del gobierno Uribe en estos hechos ha sido cuidadosamente limpiada con JABÓN PILATOS.

Si señores. Uribe y sus ministros de Defensa, sus generales se han lavado las manos en la responsabilidad que tienen por el asesinato de los secuestrados.

No se si algún día estos hechos lleguen a los estrados judiciales y se haga JUSTICIA, pero ojalá la historia los condene y las generaciones futuras conozcan la verdad.

Anónimo dijo...

A propósito, si el Ejército y la Policía le están respirando en la nuca al Secretariado de las Farc, las desmovilizaciones de guerrilleros son masivas,


¿De quién es la responsabilidad de los supuestos atentados al Presidente?

¿De quién es la responsabilidad de los últimos atentados?

Exigimos que se conozca la verdad sobre estos hechos y esperamos que NO sean cortinas de humo para favorecer la reelección de Uribe o del Uribismo

Anónimo dijo...

Según la ONU los cultivos de coca de los amigos del doptor Varito aumentaron el 27%.

¡Como para Gallup, que dijo que los cultivos uribistas llegaron al 82% de popularidad!

EL ESPECTADOR

Anónimo dijo...

POSICION DE APOYO FRENTE A LA CAMPAÑA CONTRA RCN

Qué alegria esta propuesta. Me siento identificada plenamente. He hecho un seguimiento al espacio de las noticias RCN, ante todo donde aparecen la dos periodistas más vacías y arrodilladas a los intereses de los poderosos: la GURISATTI y la DÁVILA. Como mujer me siento avergonzada: vanidad, vacuidad, estupidez; como colombiana, me indigna su superficialidad, su falta de ética y respeto a los televidentes, su falta de profesionalismo y sensibilidad. ¿Cómo es posible que la DÁVILA haya trivializado "lo político" en su "COSA POLÍTICA", y cómo haya tratado de pontificar sobre la compleja realidad colombiana, diciendo que "YA ESTÁ CLARO" lo que pasa en este país? ¿Cómo es posible que se crean estas dos damas, las dueñas de la verdad, y lleguen al colmo del irrespeto, por ejemplo, mandando a callar a la senadora PIEDAD CÓRDOBA, cuando lo de la liberación de Clara Rojas y demás secuestrados? ¿Cómo no sentir indignación frente al odio que expele "LA GURISATTI" ante todo lo que "huela" a criticidad, oposición, rebeldía y libertad?, pero sí un gran apoyo a los dueños del poder (entre ellos ARDILA LULLE), a los promocionadores de la violencia estatal, a los criminales de vieja data.

Apoyo esta campaña, hacía falta!!!!

MARIA SILVIA
abriendocaminosdelibertad@hotmail.com

Anónimo dijo...

UNA PROPUESTA

Es tanta la "popularidad" de Uribe que valdría la pena que postulemos su nombre para el puesto de PAPA.

Se podría enviar unos "muchachos" (narcoparamilitares) al VATICANO para que descuarticen al actual pontifice y posteriormente "don varito" se podría instalar en la silla papal.

APOYEMOS TODOS ESTA INICIATIVA