jueves, 19 de junio de 2008

Las coartadas




Tasmania se retracta, y contará quien lo convenció de contar que el magistrado Velásquez le había pedido acusar al presidente. ¿Será acaso alguien cercano a presidencia que montó esto para desprestigiar al magistrado? Recuerdan ustedes que el abogado de Tasmania era amigo de Santiago Uribe, hermano del habitante de palacio? ¿Qué dirán ahora en presidencia? ¿Qué nueva coartada tendrán? Vuelven a tener importancia esas preguntas.

Y ante la condena de Yidis por cohecho propio, quedó demostrado. El gobierno es ilícito, la reelección se alcanzó mediante la comisión de un delito.
Uribe debe su presidencia a los votos untados de sangre y al voto de una delincuente.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

COMENTARIO FORISTA EL ESPECTADOR:
Changoelgranputas
19 Junio 2008 - 1:19pm
Inicie sesión o regístrese para enviar opiniones Quiero hacer una denuncia, mas que una denuncia es un llamado de atención a la opinión publica, acaba de pasar una niña por mi oficina, trabaja para una empresa llamada COOTRADIS, y me dice que es una encuesta política, tiene dos hojas, en la primera le pregunta si esta de acuerdo con la reelección de uribe, las opciones son SI O NO, independiente de la opción escogida a usted lo ponen a firmar en la segunda hoja y el encabezado de esta segunda hoja es el apoyo a la reelección. Uribe y sus secuaces son unos TRAMPOSOS.

Anónimo dijo...

todos los caminos del crimen conducen a Uribe, lo que es increible es que los uribistas no sean capaces de dilucidar los hechos dejando a un lado el fanatismo. Porqué a Samper nunca le creyeron que un elefante se habia entrado a sus espaldas y si creen que a uribe se le entro todo el zoológico y él no se dio cuenta, hasta cuando este pueblo alienado y adormecido va a despertar? uribe se deberia ganar un premio por montajes y falsos positivos. Es hora de que uribe pague por todos los delitos cometidos y nosotros los que protestamos en este foro nos hagamos sentir respaldando totalmente a la corte suprema; el goboierno de uribe es ilegitimo debe caer.

Anónimo dijo...

El falso positivo de un complot contra El Salgareño y contra su primo "El Rey de las notarías" Mario Uribe Escobar.

El montaje de "Tasmania", en la edición online de SEMANA del 11 de septiembre de 2007:

De: Tasmania - para: Varito

El hermano mayor del presidente Uribe fue quien llevó la razón de 'Tasmania' a Palacio:

El Tiempo, Bogotá, Col, 14oct07

¿Y José Obdulio?... ahí, en la Casa de Narquiño.

Anónimo dijo...

Tenemos que actuar como si fueramos gobierno. Tenemos que prepararnos para gobernar. Tenemos que ser capaces de desenmascarar a AUV en las cifras, los estudios y las pruebas. Felipe y otros nos deben ayudar para mostrar esto alrededor del planeta.
Tenemos que comprender el problema social de Colombia en toda su extensión y asumirlo como nuestra propia responsabilidad y plantear soluciones serias y profundas.
Por ejemplo, el infame TLC con USA, no es una profundización de las políticas neoliberales que han impuesto hasta hoy? Y es que eso ha servido para algo? Acaso han mejorado tanto las exportaciones como para abrirse de patas para que nos metan todos los productos subsidiados de USA? Acaso ha mejorado tanto el empleo como para tener que venderles la diversidad biológica? Acaso hemos avanzado alguito en tecnologia como para venderles las universidades encargadas de solucionar nuestros problemas? Hay que mostrarle a la gente, con palabras sencillas, que es que vienen por la casa y los muebles y hasta el perro.

Anónimo dijo...

El pasado jueves entró a una cafetería al frente de la Clínica Shaio un escuálido muchachito, con facha de testigo de Jehová (en camisa y con corbata) de esos a quienes les pagan $200 para recolectar firmas a favor de la segunda reelección del mesías y sólo un clente de los que se hallaban presentes firmó la planilla. El encuestador se dirigió a la administradora del establecimiento y luego de conversar con ella durante unos pocos minutos, ésta llamó a todos los empleados, incluso al que atiende los domicilios, y les ordenó firmar. De inmediato todos se pusieron en la tarea e hicieron cola frente a la mesa que el encuestador tomó como si fuera su oficina. De esta manera la campaña para la reelección obtuvo alrededor de 11 firmas de "buena voluntad". ¿Con qué amenazó la administradora a sus empleados si no estampaban sus rúbricas en esos listados? No hace falta ser un gran pensador o un adivino para saberlo.

Anónimo dijo...

Notese algo muy grave que sucede acá. No existen empresarios demócratas. Simplemente no los hay. Podría ser de otra forma pero acá es así (por ahora).
No se acuerdan que cuando lo de Samper salio un viejito a rasagarse las vestiduras y luego otros mas?, cuando Patraña dialogaba con las FARC las multinacionales se fueron llendo del país y caimos en una fuerte recesión en parte porque no estaban dispuestos a invertir?
Y ahora frente a todas estas atrocidades contra la población y violaciones a la constitución no dicen absolutamente nada. Están de placemes porque estan ganando mucha plata y votaran por AUV aunque se trague a los demas poderes y a los pobres tambien. Por supuesto, es como pedirle a un ganadero terrateniente de 10000 hectareas que no mate a quienes le reclaman un pedacito para tener de que vivir. Le tienen miedo a los pobres, necesitan que persista la ignorancia para que no haya rebeldia. Son pequeños despotas, son pequeños tiranos y tenemos que reconocerlos y derrotarlos. Chantajen a la gente con la explotacion a la que los someten porque ellos tienen la plata y el pobre solo tiene la libertad de ser explotado o morirse de hambre. Llegamos casi el fondo del problema del capitalismo como un sistema de opresión de los que tienen contra los que no. Ahí no hay que hablar de política sino de supervivencia. Descarados.

Anónimo dijo...

Entre hampones las reglas las impone el más fuerte. El código de acción lo determina quien tenga mejor prontuario. Esto nos está sucediendo y parece que todavía no nos hemos enterado.

Anónimo dijo...

Aparecio y desaparecio la condena de Yidis en la W. los medios excepto elespectador no le dan cobertura al Yidisgate.

Mientras el gobierno le echa el DAS a extorsionar a cada magistrado al estilo Pablito.

Se ven las negras garras del Josio en la oscuridad.

Anónimo dijo...

Que asquerosidad de Regimen el que nos rige, solo el apoyo a la Crote suprema, nos puede dar la salida, tenemos que movilizarnos las mayorias para defender nuestra democracia !!!

Dios nos Guarde !!

Anónimo dijo...

Una pocas columnas en relación con el caso "Tasmania":

SELECCION DE COLUMNAS DE MARIA JIMENA DUZAN, página 115

SELECCION DE ARTICULOS DE FELIPE ZULETA LLERAS, página 77

SELECCION DE ARTICULOS DE RAMIRO BEJARANO GUZMAN, páginas 115, 116, 135, 136, 169

SELECCION DE COLUMNAS DE DANIEL CORONELL, páginas 134 y ss. (entrevista Vicky Dávila)

Anónimo dijo...

El caso "Tasmania" de cabo a rabo:

MANIAS DESDE LA CARCEL DE “TASMANIA”

Por: Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Octubre, 2007

Montajes para hacer creer. El estigma público a la CSJ.

La razón de la mayoría no es la razón verdadera. Las dictaduras y los autoritarismos se sustentan en el consentimiento colectivo, ahora en la “dictadura de la encuesta”. El consentimiento es el sensibilismo de la razón y de la voluntad, se hace experimentar que la verdad es la mentira, que lo justo es lo injusto. En la nueva puesta en escena cambian algunos personajes, menos el principal, la trama y sobre todo el fondo es el mismo. Hay que tapar, tapar y tapar, y hacer creer, creer y creer.

La última escena Uribista parece pretender minimizar el impacto público del llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, a MARIO URIBE, congresista del partido Colombia Democrática, partido de URIBE, presidente. Vinculado por su participación en el escenario político de la estrategia paramilitar y posible beneficiario en la adquisición de propiedades rurales por el uso de esta violencia, MARIO URIBE es de las propias entrañas presidenciales. Sus vínculos familiares y su cogestión de su vida política no le permiten a URIBE abandonarlo a su suerte...

Anónimo dijo...

¿Y ahora qué pasará con la encuesta del Centro Nacional de Consultoría que se hizo poco tiempo después de que Uribe Vélez arremetió contra el magistrado Iván Velásquez sindicándolo de ser protagonista de un complot contra aquel, en el caso "Tasmania", del cual se retractó ayer el acusador?

El resultado de tal termómetro de opinión fue que el 70% de los encuestados (muestra de 431 personas sondeadas a través del teléfono) creyeron a pies juntillas que "Tasmania" decía la verdad, lo cual le significó a Uribe subir en el nivel de credibilidad ante la "opinión pública".

Cosas de los medios nacionales, aliados con su mayor benefactor cuyas campañas fueron subsidiadas por ellos.

Anónimo dijo...

Grave esa denuncia, hay que hacer algo...........

Anónimo dijo...

Cada programa de Nancy Patricia Gutiérrez en televisión cuesta 68 MILLONES DE PESOS.

Anónimo dijo...

QUÉ IRONÍA.

el señor Uribe se ha servido de la Constitución de 1991 para ascender políticamente y enquistarse en el Poder, y para amasar la inmensa fortuna que hoy tiene.

Y ya no le sirve la Constitución según la entrevista que dio hoy en RCN. Radio.

Anónimo dijo...

Solo en hora 20 le dieron la importancia que tiene el tema de Tasmania...que otra coartada se inventará mañana julito, para no hablar de este tema?...por favor felipe, no quiro ponerlo de mandadero pero, es que tengo una curiosidad por saber, que piensa Yamid Matad, ahora que se sabe que De Narvaez, antes funcionario del DAS, es el determinador de la muerte de Garzón, y que tambien quienes hot mandan son los que lo mataron, que piensa Yamid?...usted podría preguntarle a ese torcido que piensa...y por favor por este medio nos dice lo que el batracio ese piensa?

Anónimo dijo...

El presidente Uribe le creyó a Tasmania el año pasado y no al magistrado auxiliar Iván Velásquez.

Es lógico: los hampones sólo le dan credibilidad a sus pares y no a la gente honesta.

Anónimo dijo...

El gobierno colombiano le echa más sebo al candil con sus vecinos Venezuela y Ecuador:

Denunció ante la Corte Penal Internacional a los presidentes Chávez y Correa por complicidad en crímenes de lesa humanidad con las FARC.

Como lo pudimos ver en el blog de ayer, el gobierno había contratado para ese menester una comisión de juristas, entre los cuales estaba el ex magistrado Montealegre, el mismo que recientemente fue nombrado a dedo por Uribe como miembro de la comisión de "notables" (¿con pago o sin pago del erario?) que estudiará la reforma política uribista.

Los cargos más importantes contra ambos presidentes se derivan de las "pruebas" de los computadores de Reyes, debidamente intoxicados como lo afirmó (en un supuesto "emilio" dirigido a Juan Manuel Santos) el violentólogo Alfredo Rangel Suárez, director de la Fundación Seguridad y Democracia que según se ha dicho es un satélite de la CIA norteamericana en Colombia.

Anónimo dijo...

Felipe, entoces basado en tu post el gobierno de colombia es ilegimito. Thus, como se le dice a la gente eso, entonces uribe debe renunciar y santos quedar de presidente!!

Anónimo dijo...

Nuevamente el gobierno gringo cogió mal parado a su perrito faldero, el gozquecito criollo, con tantas cosas que hace rato ya traspasaron nuestras fronteras (los escándalos de la parapolítica, la yidispolítica, etc.) y aprovechó para exigirle que denunciara a Chávez y a Correa ante la CPI, lo cual hizo de inmediato.

Ahora sí se acabaron del todo las relaciones de nuestro país con nuestros vecinos, sin esperanza alguna de restablecerlas.

Bush no descansará en el tiempo que le queda como presidente de EEUU de atacar a Ecuador y a Venezuela, y para ello contará con un Uribe debilitado por completo que le servirá en bandeja de plata (desde Colombia) a los presidentes de esas dos repúblicas. Como ya se ha dicho incansablemente, la patria del esquizofrénico Uribe es la punta de lanza si no para una guerra en nuestro hemisferio, sí para la eliminación física de los mandatarios de la región que no le caminen al esquizofrénico señor Bush.

Anónimo dijo...

Mierda, ¿en serio están recogiendo firmas para la reelección a la brava?

Anónimo dijo...

El paranoico y ultrafascista Jairo Clopatofsky prepara demanda ante la Corte Penal Internacional contra Chávez y Correa, bajo el patrocinio de El Salgareño, del primo de Pablo y de otras malas yerbas del pantano.

Recordemos que Clopatofsky, un incondicional del gobierno, fue uno de los "muy machos" senadores que votaron negativamente la ley que protegía los derechos de las parejas de mismo sexo. Además es uno de los mayores impulsores del TLC. También es importante recordar que el año pasado se alió con la señora Claudia Gurisatti (de Radio Casa de Narquiño) para estigmatizar en el programa La Noche a un medio de prensa independiente, Desde Abajo, calumniándolo de ser un órgano de las FARC porque en una oportunidad la agencia Anncol puso su vínculo en su portal:

Los colmillos le destellaban. Su filo y capacidad de desgarre no escapaban a la mirada del televidente desprevenido. Tras una y otra palabra, se hacía evidente la baba, esa misma masa espesa y espumosa que caracteriza a los enfermos de rabia.

Sus palabras eran atropelladas, inseguras, llenas de imprecisiones, tal vez porque no le nacían o simplemente porque no son ciertas. Los minutos pasaban y por ninguna parte se exteriorizaba el motivo de su ‘denuncia’, a todas luces sin sentido: “El periódico desde abajo es de las farc”. Y la prueba reina: “Está colgado en la página web de Anncol”. Y si está ahí, “yo no creo que sean angelitos voladores”...


Leer más

Anónimo dijo...

Y ahora el narcogobierno niega que en el país el cultivo de coca aumentó en un 27% y desconoce que son más de 3 millones de desplazados por la violencia. Más que un delincuente, el salgareño es un mitómano enfermo.

Anónimo dijo...

Tomado del Nuevo Siglo

Al parecer los delincuentes no quieren dejar su puestico.

Reelección de Maya

En los pasillos del Consejo de Estado se asegura que el procurador Edgardo Maya Villazón ya estaría adelantando algunos acercamientos con magistrados de ese tribunal con miras a una eventual postulación para un tercer periodo.

Anónimo dijo...

Oídos sordos

Para empezar, el vicepresidente Francisco Santos nos quiere hacer creer que la ONU incurrió en errores metodológicos, de manera deliberada, en el momento de calcular el número de desplazados por la guerra —que la Acnur, en el informe que presentó en Londres con motivo del día internacional de los refugiados, estima en tres millones de personas, superando a Irak, Congo, Uganda y Somalia—, para de esa manera “escandalizar” y tener acceso a una cifra mayor de dinero, desconociendo de tajo la legitimidad de un organismo internacional que requiere de un trato más respetuoso y acorde con el tipo de política internacional que todo país debería tener.

Se agrega a ello, en un segundo caso de desautorización, la manera como el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, cuestionó el reporte de cultivo de drogas efectuado por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), aduciendo dudas frente a la metodología empleada y los resultados arrojados por la misma, en los que se alerta frente a un aumento de 27% en los cultivos de coca en Colombia el año pasado.

Anónimo dijo...

La dictadura mediática

¿Cómo se fabrican los logros de la "seguridad democrática"?

Simplemente cambiando las reglas de juego; esto es, cambiando la metodología de medición.

Hoy mismo vimos dos ejemplos contundentes:

1. Pomponio Santos, el señor vicepresidente, le prestó oídos sordos a las cifras dadas por la ONU en relación con el número de desplazados en Colombia y criticó el método empleado para llegar a ese resultado.

2. Por su parte, su primo "falso positivo", el ministro de la Defensa, no admitió los datos internacionales que dan cuenta de que los cultivos ilícitos en Colombia se hubieran incrementado. Según él la tecnología usada en la medición no está acorde con la realidad.

Anónimo dijo...

Una nota de 2006 referida a un hecho de 2001, en plena campaña a la presidencia:

"Según el relato de un miembro del Club de Idolatras de Diomedes Díaz, en el segundo semestre de 2001 se llevó a cabo una cumbre paramilitar en un lugar del municipio magdalenense de San Angel, en la cual, se encontraban reunidos los principales cabecillas de esta organización de matones. La reunión a parte de una cumbre paramilitar, tenía como objetivo diseñar las estrategias a seguir durante la campaña política en que se elegirían además de presidente, los miembros del congreso de la república. La reunión contaba con un invitado muy especial, quien era el centro de todas las atenciones: alvaro uribe velez, candidato a la presidencia cuya presencia no era otra que, concretar el apoyo a su campaña de la organización criminal. A pesar de que las cosas se dieron como estaba previsto, los términos del pacto se desconocen totalmente y el cierre se hizo con una parranda vallenata.

Bien avanzada la parranda, el candidato a la presidencia inquirió sobre la posibilidad de que se hiciera presente en el acto poncho Zuleta, cantante vallenato de su predilección. Pero, a pesar del empeño de los anfitriones y de las pesquisas adelantadas, resultó imposible dar con el paradero de Zuleta (a lo mejor se encontraba en su finca de Astrea marcado un lote de ganado robado). Fue entonces cuando se optó por conseguir a Diomedes Díaz quien en ese entonces se encontraba prófugo de la Justicia y protegido por los paracos de la zona de Badillo, corregimiento al norte de Valledupar. Dado su reducido margen de desplazamiento, Diomedes Díaz fue ubicado rápidamente y en cuestión de minutos, un helicóptero de las autodefensas lo condujo al lugar de la parranda, dando por satisfechos los deseos del futuro presidente de los colombianos, de escuchar música vallenata en vivo. Según el idolatra que contó la historia, el candidato prometió al cantante que, en caso de salir elegido, movería todas sus influencias con tal de que arreglara su situación o, en el peor de los casos, que pagara el mínimo posible de pena. Y de hecho que la situación jurídica de Diomedes Díaz le ha sido tan favorable a partir de su entrega a la justicia, que como van las cosas, muy pronto éste será la víctima y Doris Adriana culpable.

Lo que pretendo con estas historias es sugerir la posibilidad de que efectivamente, el primer mandatario de los colombianos ha mantenido estrechos vínkulos, no solo con delincuentes del narcotrafico, sino, con terroristas paramilitares. Estos “posibles” rabos de paja del presidente, podrían ser la respuesta acerca del por que, de su política de mano firme con la guerrilla y corazón grande con las autodefensas.
"

En la población de Sabanas de San Ángel tenía su cuartel general Jorge 40.

Uribe Vélez participó en reuniones con los narco-paramilitares; un ejemplo, el encuentro en San Ángel (Magdalena) con "Jorge 40" y su posterior parranda con Diomedes Díaz (porque no consiguieron a "Poncho" Zuleta).

¿No intervendría como cicerone en la organización de esos maravillosos encuentros el gerente de la campaña en el Magdalena, el "buen muchacho" Jorge Noguera, luego nombrado como director del DAS y posteriormente, cuando reventó el escándalo, nombrado como cónsul de Colombia en Milán?

Nogueras, Araujos, Uribe, La Conchi, Alvaros, San Angel, Jorge 40, Don Berna, Ralito, Gnecco, Rafael García, Eleonora, Hernando Molina, Maya Villazón - "Detallitos"

Pachito anotó en su columna de EL TIEMPO de abril 10 de 1996: "Voy a permitirme explicar a qué se debe ese ardid que me han tejido. La señora Consuelo Araujo de Noguera, quien como persona ni siquiera es caricatura de la virtud, ha querido difamar mi nombre, pero a la señora Consuelo Araujo de Noguera se le ha olvidado decirle a Colombia que Alvaro Araujo Castro, su sobrino, llegó al Congreso de la República con los dineros malolientes del narcotráfico de Cali."

Ver enlace

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿eL Salgareño,Vence Zabaleta y Fidel
Castaño,juntos en la masacre del ubérrimo?

Anónimo dijo...

¿Muertos en el ubérrimo?

Anónimo dijo...

¿Simples campesinos convertidos
por el salgareño en guerrilleros para justificar su asesinato?

Anónimo dijo...

¡Cómo debe dolerle a los Santos!

Madre de Ingrid Betancourt recibe en su nombre Orden al Mérito Civil

Anónimo dijo...

Las campañas de Clopatofsky fueron
financiadas por APUESTAS DE CÓRDOBA,
uno de cuyos principales accionistas es Salvatore Mancuso.

Anónimo dijo...

Sino fuera por uno que otro columnista bravío e inteligente,
¿qué diferencia habría entre
EL TIEMPO Y EL ESPECTADOR?

Anónimo dijo...

cREO QUE NINGUNA....

Anónimo dijo...

Si se cae uribestia, como deberia ocurrir en un democracia sana, el vice presidente no podria sumir por que todo el paqute o sea el president y su vice presidente, fueron electos con los mismos votos y en la misma formula , asi que deberiaser quien saco la siguiente votaci'on en las elecciones presidenciales.

Anónimo dijo...

Yo le preguntarís al sr. CLOPATOSKI

¿Cuántas son las victimas de las masacres y asesinatos selectivos de los narcoparamilitares?

¿Cuántos son los desplazados por esos grupos?

El debe saber mucho mas que yo.

¿Cuántos personajes DE SU PARTIDO (la U del ubérrimo) están ahora bajo sospecha de tener vinculos con grupos de criminales de narco- paramilitares

En todo caso me parece que este sr. CLOPATOSKI busca un protagonismo que no tiene ni se merece

Este es un parásito que lleva no sé cuantos años en el congreso y jamás ha hecho NADA o, por lo menos, NADA BUENO

Anónimo dijo...

El 17 de Junio, en las afueras del centro comercial Salitre Plaza, varias personas estaban haciendo una "encuesta" sobre la reelección, donde se preguntaba si se estaba acuerdo (SI, NO, NO SABE/NO LE INTERESA)y detrás de ella una hoja para firmar, al igual que en el caso que se denuncia en la primera entrada de los comentarios, la segunda hoja, la de firmar, era la del referendo reelecionista, ocultando el encabezado de manera mañosa en el clip de la tablilla. Cuando no quise firmar la segunda hoja, y les reclame por su mala maña, la pareja de encuestadores reacciono agresivamente y me insultaron. Ha renglón seguido, se acercaron dos encuestadores más en una actitud intimidante. ¿Cuantas personas han sido engañadas con esa trampa, que al parecer se esta aplicando en todo el pais? Definitivamente, los hampones nos quieren doblegar....

Anónimo dijo...

Vida social:

El niño Jairito Merlano saldra hoy, estrenando absolución, a lucir su inocencia y a demandar al estado por los dias de asueto en el picota's country house

Anónimo dijo...

Estaba en mora de hacerlo: renunció con carácter irrevocable el ministro "Casa Estrella" Holguín Sardi, una de las más leales prepago del presidente Uribe Vélez.

Lo sucede en el cargo "Carepiña", o "Mr. Albóndiga", Fabio Valencia Cossio, uno de los mayores manzanillos y politiqueros del partido Conservador en los últimos tiempos, quien en 1999 hizo con la guerrilla un pacto similar al de Ralito y nada le sucedió.

El “Pacto” Secreto de las FARC con Fabio Valencia Cossio - Revista La Otra Verdad PI

Carátula de la Revista La Otra Verdad P.I., edición Julio de 2007

Anónimo dijo...

Jairo Clopatofsky fue otro de los favorecidos por el mesías pues gracias a la llamada "meritocracia" le dio chanfa a uno de sus hermanos, Carlos Mario Clopatofsky, en la mayor bolsa de empleo del Ejecutivo (el Cuerpo Diplomático): funcionario en la embajada de Colombia en Polonia.

Uribe: "Jairito, llavería: en contraprestacioncita a todo lo que te he dado, haceme un 14, a mis espaldas, sin que nadie se dé cuenta quién te manda; organizate una demanda ante la CPI contra esos babosos del Chávez y del Correa que desde hace tiempos están atentando contra mi amo del norte"

Anónimo dijo...

Felipe y amigos Foristas:

Un principio del Arte de La Guerra, es encontrar un debilidad en la fortaleza del enemigo...

¿Cuál es la gran fortaleza del señor Uribe? Su muy publicitada popularidad.... ¿Pero será ¿real?¿Son confiables las cifras?¿Son objetivas las compañías que las realizan?¿Qué sería de Uribe si realmente su “favorabilidad” fuera de un 20% ó 10% ó menos?

¿Cómo atacar esta fortaleza?
En dos frentes: verificando la veracidad, imparcialidad, confiabilidad de las cifras y de quienes las realizan. Y, por otro lado, realizando verdaderas encuestas y sondeos en calles, restaurantes, universidades, transmilenios, etc.

Debe haber colombianos honestos, que sepan realizar este tipo de trabajo y debe haber otro tanto que puedan certificar la auntenticidad de los mismos.

También se pueden realizar video encuestas, demoledora herramienta de contrapropaganda, que con una o dos pregunta sencillas, desemascaren al criminal. Y estas se pueden colocar aquí o en Yputube o hacer llegar al exterior.

Y por qué no, aprovechando las 500,000 visitas, realizar una medición vía internet: si son válidas 1000 llamadas, que son autocertificadas, cómo no creer la voz de cientos de miles.

Si la imagen es el pilar que sustenta al criminal, que sea a través de manejos limpios de opinión, los que lo dejen desnudo ante sus mentiras.

Anónimo dijo...

Los chistes políticos del año:

1. Que el onírico* ministro del Interior Holguín Sardi deja el cargo porque tiene aspiraciones presidenciales... jua, jua, jua, jua.

2. Que el ministerio del Interior en la era Uribe ha sido un circo: primero estuvo en la arena un contorsionista jurídico (Londoño Hoyos), después un prestiditador de cohechos que sacó del cubilete una reelección (Sabas), lo siguió un payaso (Holguín Sardi) y ahora va a ingresar a hacer su show un gorila amaestrado (Valencia Cossio).

* Según el DRAE, onirismo: Alteración de la conciencia caracterizada por la aparición de fantasías semejantes a las de los sueños, con pérdida del sentido de la realidad.

Anónimo dijo...

Prestantes académicos norteamericanos le solicitaron al Secretario de la Interpol, Kenneth Ronald Noble, retractarse de algunas de sus declaraciones en torno a los supuestos computadores de Reyes.

Este es el texto de la comunicación:

"Estimado señor Noble:

Le solicitamos que retracte la siguiente declaración ofrecida a la prensa el 15 de mayo de 2008:

“Estamos completamente seguros de que las evidencias computacionales que examinaron nuestros expertos vinieron de un campamento de las FARC. Nadie puede cuestionar nunca si Colombia manipuló los ordenadores incautados a las FARC.” (AP, 15 de mayo de 2008).

La primera oración parece estar completamente fuera del ámbito de su investigación. En el “Informe Forense de Interpol sobre los ordenadores y equipos informáticos de las FARC decomisado por Colombia”, no hay indicios de que Interpol hiciera algo para verificar las afirmaciones de Colombia sobre el origen de los computadores. En la página 7, el informe oficial señala: “El alcance del análisis forense de carácter informático de INTERPOL se limitaba a: a) establecer los datos reales que contenían las ocho pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC, b) comprobar si los archivos de usuario habían sido modificados de algún modo el día 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores, y c) determinar si las autoridades de los organismos encargados de la aplicación de la ley colombianos habían manejado y analizado las citadas pruebas de conformidad con los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de las fuerzas del orden”.

Dado que Interpol no realizó ninguna investigación sobre el origen de estas evidencias computacionales, parecería inapropiado y equivocado que usted afirme que está “absolutamente seguro” del origen de éstas. Esto podría dar la confusa impresión de que la investigación de Interpol en realidad había verificado y comprobado la afirmación del gobierno de Colombia, que es rebatida, por ejemplo, pro el Presidente de Ecuador.

La segunda oración está dentro del ámbito de su investigación, pero no queda claro que el informe la apoye. Por ejemplo, su informe señala que “Interpol no ha encontrado indicios de que tras la incautación a las FARC de las ocho pruebas instrumentales de carácter informático, efectuada el 1 de marzo de 2008 por las autoridades colombianas”,

No haber encontrado evidencia de algo no es lo mismo a decir que ese algo absolutamente no sucedió, o que “nadie puede cuestionar nunca” que haya pasado.

En vista de la importancia que reviste este asunto para las relaciones hemisféricas, y la importancia de que Interpol conserve su imparcialidad en sus investigaciones forenses, le solicitamos que retracte la primera oración citada anteriormente, y que clarifique y/o retracte la segunda oración.

Atentamente,


* Larry Birns, Council on Hemispheric Affairs - Director
* Amy Chazkel, Queens College, City University of New York – Assistant Professor of History
* James Early, TransAfrica Forum, and Institute for Policy Studies - Board Member
* Sujatha Fernandes, Queens College, City University of New York - Assistant Professor of Sociology
* Lesley Gill, American University - Associate Professor in Anthropology
* Greg Grandin, New York University - Professor of History; Director of Graduate Studies
* Daniel Hellinger, Webster University - Director & Professor, International Relations
* Forrest Hylton, New York University - Department of History
* Diana Paton, University of Newcastle, UK - Senior Lecturer in Caribbean History
* Deborah Poole, Johns Hopkins University - Professor of Anthropology
* Gerardo Renique, City College of the City University of New York - Associate Professor of History
* Fred Rosen, North American Congress on Latin America - Senior Analyst
* T.M Scruggs, University of Iowa - Associate Professor, Ethnomusicology
* Sinclair Thomson, New York University - Associate Professor of History
* Miguel Tinker Salas, Pomona College - Professor of Chicano and Latin American Studies
* Mark Weisbrot, Center for Economic and Policy Research - Co-Director
* John Womack, Harvard University- Robert Bliss Professor of Latin American History and Economics
"

Anónimo dijo...

Anonimo de las 5:52, buena esa. Ese personaje tiene mas amigos y familiares dentro de los Paracos que el Salgareño. Pero adicionalmente ha metido fichas de aquellos en la nómina más alta de la Procuraduría; y persigue funcionarios a solicitud de los Narcoparapolíticos. Y pone cara de yo no fuí.

Anónimo dijo...

La Fiscalía apeló el fallo que absolvió al ex senador Jairo Merlano y aportará nuevas pruebas que comprueban que sus nexos con el paramilitarismo facilitaron su elección como congresista en 2006.

Anónimo dijo...

Ya son varias las denuncias en el sentido de que muchas firmas que respaldan la segunda reelección de Uribe se están recolectando mediante trampas y valiéndose de presiones de empleadores a humildes trabajadores en establecimientos públicos.

Mi hija fue insultada ayer por parte de recolectores de esas firmas, que andan en parejas o tríos, por negarse a estampar su firma, en las cercanías del Parque de la 93.

O.E.M. 8.8. dijo...

van a absolver a la gran mayoria de los inplicados ...EN MASACRES ,d esmembramientos , contratacion , paramilitarismo ,d esplazamiento forzado , y demas porquerias ... y le daran su limosna a las victimas ....


y les daran INDEMNIZACION a los implicados .!
.!


y esto ocurre porque ellos son de la una secta QUE OBEDECE A LA MISMA l.o.g.i.a. que maneja la JUSTICIA DE ESTE PAIs DE INGENUOS

O.E.M. 8.8. dijo...

lecturas adicionales, para el letargo del uribato!




amigos , para recordarles que el enemigo de nuestros pueblos , de
nuestra raza , de nuestro ancestro , de nuestra tradicion , de
nuestro herencia y nuestra descendencia es el mismo ...

al sur del rio bravo una siniestra sombra degolla nuestras
esperanzas mientras manipula la economia y la politica de nuestras
naciones ....

al sur del rio bravo un enemigo silencioso y azolapado en la
oscuridad de las cortinas de humo y de los medios de estupidizacion
masiva acecha la grandeza de nuestro intelecto latinoamericano ...
un enemigo poderoso que asesina mata viola secuestra idiotiza
privatiza aliena y secunda porquerias y bajezas ...

un solo enemigo es el mismo enemigo de su pueblo y del mio y de toda
america latina .... nos une un ancestro indigena sabio poderoso
noble respetuoso trabajador honesto ... nos une la sangre de
nuestros abuelos , nos une esta raza ... esta raza que habla español
castellano y que desciende de sabios que enfrentaron a Xibalbá y se
deleitaron con la Pacha Mamma ....

un solo enemigo es el mismo que se ufana de lo inmoral y las bajezas
a las que someten a nuestros hijos ....

solidaridad
que desde colombia hasta alli el enemigo es uno solo ....

el sionismo , la masoneria , su puto comercio de mierda , sus
politicas económicas , sus asquerosos políticos .... sus
mentiras .... el enemigo es uno solo .... y AMERICA DESPIERTA DE LA
INMUNDA FARSA .!
y nosotros guerreros de la razon del creador tenemos que despertar a
las masas del letargo inmundo al que la tienen sometida ....




VAMOS a destapar la farsa de bancos
y politicos ejercito y medios de comunicacion , multinacionales y
television absurda y estupidizante ... vamos compañeros que el
enemigo se asustará cuando nos vea solidarios .... el enemigo de
nuestra raza y de nuestro ancestro es uno solo .... es la anti
raza .... es ese que tira la piedra y esconde la mano ...ese que se disfraza entre Logias , Fraternidades , Sectas, Cofradias , hermandades ...




a la sombra del misterio solo procrea el CRIMEN

Simon Bolivar ( MASON GRADO 33)

Anónimo dijo...

Los boyeristas del Ejército les perdieron el rastro a los tres mercenarios norteamericanos secuestrados, luego de haberse embelesado de verlos desnudos bañándose en un río y de haberse maravillado de que hablaran tan fuerte en Inglés, tan fuerte que sus voces apagaron el ruido del gran caudal de agua. Todo parece indicar que si les tomaron fotos a los secuestrados, éstas las tiene guardadas en su billetera el ministro de la Defensa. De todas maneras si niegan que tales imágenes existen, es inexplicable que no las hayan tomado para entregárselas de inmediato a los parientes del ministro para que fueran publicadas en EL TIEMPO y en SEMANA. Lo único que falta es que don Juan Manuel diga que sí existieron y que fueron tomadas con una cámara digital, pero desafortunadamente "se les veló el rollo".

Anónimo dijo...

Colombia tiene triste liderazgo mundial en ataques a defensores de derechos humanos

Estigmatizaciones, amenazas, persecuciones y muertes denuncia un informe del Observatorio para la protección de los defensores de derechos humanos...

(...)

El propio presidente Álvaro Uribe comparó el 3 de febrero de 2007 a los defensores de derechos humanos con “terroristas vestidos de civil”. Y el 17 de octubre dijo que “cada vez que las guerrillas y sus áulicos sienten que se les puede derrotar, el recurso al cual apelan es la denuncia de violación de derechos humanos”...


SEMANA

O.E.M. 8.8. dijo...

el mejor chiste ... satirico y neegro .... como el alma de los poetas malditos ...



LA NACION URIBESTIA esta integrada por:

1.000.000 )un Millon de personas dedicadas a ROBAR ....!!! dentro del sistema monetario que nos IMPONEN COMO MODO DE VIDA .!
1.000.000 de LADRONES


2.000.000 dOS mILLONES DE PERSONAS dedicadas al "noble" ejercicio de pertenecer a las FUERZAS MILITARES Y DE POLICIA Y DEMAS ENTES PARECIDOS . .... encargados de fiscalizar el comportamiento de los que habitan bajo el yugo de LEYES EXTRAÑAS ....
2.000.000 DE TOMBOS Y MILITARES


3.000.000 TRES MILLONES D EPERSONAS dedicadas al arte conocido en esta tierra como "S.E.R. S.A.P.O.!"

Lo cual merece un comentario ilimitado acerca del limite de estos seres en cuanto a traicion y enredo IMPOSTURA hipocresia cinismo barbarie codicia y maldad ....!!!GENERALMENTE MASCA "IDIOTICIEROS" ) TERMINO DE UN BLOGGER = CREYENTES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION , fanaticos de la IMPOSTURA

Anónimo dijo...

Suena como nuevo canciller de la república el actual embajador en Argentina, Jaime Bermúdez Merizalde, miembro activo del ultraderechista OPUS DEI, para reemplazar al "apóstol II de los negros" de Cartagena, Fernando Chambacú Araújo Perdomo, nulidad de nulidades, de quien la única gestión conocida en su cargo, obtenido por "meritocracia" atribuida a las FARC, fue haberle conseguido chanfa a su hijo en Washington y darle a conocer todos los planes estratégicos del gobierno, información reservada y privilegiada, para buscar la firma del TLC por parte del congreso de los Estados Unidos.

Jaime Bermúdez

Anónimo dijo...

El "honorable" senador Clopatofsky es muy buen parásito, no sólo de la administración pública donde ha logrado sostenerse largo tiempo sin hacer más que bulto y ruido, sino también del partido de la U donde ha sido una de las figuras más superfluas e intrascendentes.

Sin embargo, eso no es impedimento (según él "lo que hace la vida son las barreras") para sus grandes ambiciones, a pesar de su deficiente gestión ya se siente en el camino hacia la Alcaldía Mayor en 2010 y hasta empujando su silla de ruedas hacia la presidencia en 2014. Lean, la "conmovedora" entrevista que concedió hace unos meses a un periódico hondureño. . Para que los bogotanos estén advertidos y no se les ocurra dejarse "conmover" hacia las urnas por este parásito, que no se repita la telebobela de Andresito Pastrana. No más ineptos a la alcaldía de Bogotá.

Anónimo dijo...

Hacia la medianoche Uribe Vélez tomó la decisión de cancelar el acuerdo para Monitoreo de Cultivos Ilícitos que coordina las Naciones Unidas desde 1999.

Tal determinación la tomó el dictador luego del informe que ese organismo entregó en relación con el incremento del 27% en los cultivos ilícitos en Colombia, puesto que aquel no tiene la potestad de despedir al director de la ONU, un nuevo "guerrillero vestido de civil" al que tarde o temprano le "encontrarán" correos electrónicos en el computador de Reyes, como ya lo ha hecho en dos oportunidades con los directores del Dane que no han falseado la estadística para mostrar los resultados inventados y apetecidos por su gobierno.

Del comunicado de la presidencia leído por Monseñor César Mauricio de Escrivá Velásquez y Balaguer:

"El que no está conmigo, está contra mí", palabra de dios, amén. (versículo 31, cap. 3 de la Ley de Justicia y Paz).

Anónimo dijo...

Articulo de Octubre de 2007, que esta de bastante actualidad:

Uribe, la mafia empotrada en el poder

Anónimo dijo...

Noticias Univision - Morett - Desplazados

Anónimo dijo...

Fabio Valencia (COSÍO a la burocracia),es un viejo manzanillo conservador,favorecido por don Ramón Isaza.Enantes don Fabio despotricaba
del salgareño.Creo que se fueron a las manos.Entre mafiosos estamos.

Anónimo dijo...

Imagen del Cartel de las ranas de RCN, Radio Casa de Narquiño

Felipe Zuleta dijo...

Al blogista que puso la foto del cartel de las Ranas le pregunto. Tiene derechos reservados o la podemos usar?

Felipe Zuleta dijo...

Orates veo que si puede escribir sin destilar su odio y racismo. bien

Anónimo dijo...

UN MUNDO RARO

Por
Hernando Gómez Buendía

Son tres hechos gravísimos. El Congreso se está desintegrando porque los congresistas están siendo llevados a la cárcel. El Presidente de la República y el de la Corte Suprema se acusan mutuamente de cometer delitos. Y la reforma que sirvió de base para elegir al Primer Mandatario está viciada porque el gobierno compró los votos decisivos.

Estos tres hechos en cualquier país serían el colapso del sistema político. La gente inundaría las calles, el Congreso -o la Corte- estarían a punto de cerrarse y habría una pelea de terremoto por anular la elección del Presidente.

Y sin embargo aquí no pasa nada. La gente está en su casa y está además contenta, el Congreso y la Corte siguen en funciones, y a nadie se le ocurre mentar siquiera el vicio en la (re)elección del señor Presidente.

Es porque los colombianos -o el 82 por ciento de los colombianos- creen rabiosamente en Álvaro Uribe. Creen que es el mejor Presidente de la historia, el más dedicado y el que más ha hecho. Es más: los colombianos no creen sino en Álvaro Uribe. Y por eso, cuando se enteran de esos escándalos políticos, su reacción es aferrarse a la única imagen que veneran.

Los extranjeros, que no están hechizados, notan de bulto el hecho de que Uribe está en el corazón de la crisis. Notan que de los 62 congresistas encarcelados o investigados, 57 son uribistas con puestos en el gobierno. Notan que el cruce de denuncias con el ex presidente de la Corte Suprema se deriva del caso Mario Uribe. Y notan que los votos de Yidis y Teodolindo no decidieron la reelección del Presidente in genere sino la reelección de Álvaro Uribe.

Pero los colombianos -el 82 por ciento de los colombianos- no quieren ver que al Presidente lo salpique ni una gota de escándalo. Freud no diría 'no quieren' sino 'no pueden', y añadiría algún párrafo difícil sobre los mecanismos de defensa y el Ego.

Yo de Freud no sé mucho, pero sé que el psiquiatra de Palacio fue quien halló el mejor mecanismo de defensa para el 82 por ciento de los egos: Álvaro Uribe no tiene nada que ver con el uribismo. Esos 83 senadores y 147 representantes que hicieron campaña por él, los que aprobaron su reelección y han adoptado sus proyectos de ley, en realidad no han hecho más que abusar de su buena fe, sin importarles enturbiar su nombre. La solución es disolver los partidos uribistas, en un ritual de purificación digno de Freud.

No me detengo en otras soluciones que van por ese lado o que pretenden salir de la crisis agrandando a Uribe, como la idea del referendo para volver a elegirlo de una vez, o como el plan de la senadora Ramírez para que él encabece la 'cruzada moral' contra? sus partidarios. Es para Sigmund Freud vivito y coleando.

Y es porque ésta, digamos 'disociación neurótica', es contagiosa y está afectando hasta a la misma oposición. Atropellados por esos tres hechos gravísimos, los voceros del Polo y algunos liberales han dado en la ilusión de que la mayoría está con ellos y que el apoyo a Uribe no es real. Por eso sus propuestas para salir de la crisis consisten en cerrar al Congreso y convocar a nuevas elecciones, en que se elija una Constituyente que limpie la política, o en reelegir Presidente y Congreso. Como si el 82 por ciento de los votos no fueran para Uribe, o como si en todos los pueblos y los barrios la gente no fuera a votar por los mismos y las mismas o sus clones. Samper, como siempre, es el más cínico. Propone que pasemos al régimen parlamentario, de manera que sean esos mismos y mismas y sus clones los que escojan al Jefe de Gobierno.

En este manicomio la crisis verdadera consiste en que no hay crisis. Hay tres hechos gravísimos pero a nadie le importan. Y porque no le importan no van a disolverse los partidos, ni habrá Constituyente, ni habrá en efecto salida de la crisis. Sólo el paso del tiempo.

Y es porque para salir en serio de la crisis habría que salir de quien está en el corazón de la crisis. Es lo que Mockus ha tenido el coraje de pedir. Pero el coraje de Antanas me recuerda la frase de Voltaire: 'No hay nada tan peligroso como tener razón en el manicomio'


"El papel de los medios de comunicación en la politica contemporanea nos obliga a preguntar por el tipo de mundo y sociedad en los que queremos vivir"
Noam Chomsky

Anónimo dijo...

No tengo idea de si la foto del cartel de las ranas tiene Copyright; pienso que no. De todas maneras aparece publicada en Confabulación - Periódico virtual

email: confabulacion1@gmail.com

Anónimo dijo...

"Alvarito de los Angeles" tiene una deuda de gratitud con los Valencia Cossio, pues luego de muchos años de rivalidad, ellos quienes en la década de los 80 le hacían coro al plan de desprestigio contra Uribe Vélez encabezado por Fabio Echeverri Correa, sindicándolo de pertenecer al cartel de Medellín y criticando a sus cercanos parientes, especialmente a su padre Alberto Uribe Sierra, una "caranga resucitada", por ese asunto, años más tarde, cuando el candidato Uribe punteaba las encuestas, lo defendieron. El principal defensor público en el Clan Valencia Cossio fue Ramiro, quien con mayor fortaleza atacó a Uribe en 1996 por la creación de las Convivir en Antioquia, las cuales calificó como grupos asesinos, como en efecto sucedió: grupos paramilitares dotados con armas de largo alcance y de gran tecnología que hicieron el trabajo sucio de las Fuerzas Militares, por encargo de sus patrocinadores (militares, narcos, terratenientes, industriales) y que desde su creación estaban permeados por los narcos de los grandes carteles de la droga, especialmente el de Medellín.

Todo ello está consignado en el libro de Contreras y Garavito.

La rivalidad política entre los Valencia Cossio y Uribe Vélez (y su primo Mario Uribe Escobar, amigo entrañable de Pablo Escobar y de otras malas yerbas) se ilustra en el Capítulo VI del documento de la referencia (pág. 134), bajo el título "Memorias de un trompadachín".

Villanoticias.com dijo...

felicidades por las 500.000 visitas

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

De los Santos de EL TIEMPO uno puede esperar cualquier cosa,por ejemplo,que el viejo ninfo "ENRIQUITO" le hubiera
quitado,macho a macho,la esposa
a su hermano Felipe,o que ahora
salgan con el cuento de que
facebook es un portal con fines
delincuenciales y mercantiles después de haberlo exaltado y utilizado para promover la marcha
contra las farc y en favor del
salgareño.Debe ser que esa es la
ultima directiva de la SIP,en vista de que facebook implica
competencia para sus afiliados
(los de la SIP).

Anónimo dijo...

CON BASE EN LO ANTERIOR UNO SE
PREGUNTA:¿Qué diferencia hay entre
facebook y El Tiempo?Yo diría que ninguna.O que El Tiempo es peor:
más mercachifle,más calumniador,
más embustero.

Anónimo dijo...

Qué otra cosa se puede decir de un pasquín de la familia Santos,con
columnistas como Plinio Apuleyo Mendoza,Fernando Londoño Hoyos y
otros.

Anónimo dijo...

O sea que el Generalísimo Alvaro Uribe Vélez va a nutrir adicionalmente su falange fascista con más miembros de esa secta infiltrada en el catolicismo llamada Opus Dei, a la cual están ligados Monseñor Rubi-ano y otras celestinas eclesiásticas del gobierno de la "mano fuerte contra el pueblo, corazón paramilitar", organización donde militan muchos de los altos mandos de las Fuerzas Militares que no mueren en combate sino de colesterol porque para eso están "los soldaditos de mi patria". Otros son numerarios de esa secta como el jefe de prensa del Cartel de Nariño y el futuro canciller Jaime Bermúdez, y muchos otros o son miembros de la masonería o simpatizantes de la Orden, que es casi lo mismo, como lo han denunciado de tiempo atrás muchos desertores de la misma.

Así de sencillo: masonería, Opus Dei, mafias.

Anónimo dijo...

Para los amantes de las curiosidades:

Uribe esta desentejado hasta casi la mitad de la cabeza. Usa bisoñe.

Anónimo dijo...

I am not certain the place you are getting your information,
but great topic. I must spend a while studying more or figuring out more.
Thank you for wonderful info I used to be in search of this info for my mission.
Here is my webpage ... no deposit online casino bonuses

Anónimo dijo...

Hey! This is kind of off topic but I need some help from an established blog.
Is it very hard to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about making my own but I'm not sure where to begin. Do you have any points or suggestions? Thanks

My homepage appliance repair Brandon contractors