martes, 24 de junio de 2008

Las patrañas de Palacio

Los medios de comunicación decidieron tapar el tema de Tasmania que tiene unas proporciones más graves que las del mismo caso Yidis. Aparecen claramente los vínculos entre Santiago Uribe Vélez, hermano del Sr. Uribe, con el abogado del Tuso. Acuerdense ustedes que la famosa carta de Tasmania, acusando al magistrado Veláquez, llegó a Palacio traida por Santiago Uribe.
Pero ahora que el gobierno decidió extraditar al Tuso, Tasmania cuenta la verdad. A que acuerdo habián llegado Santiago Uribe y el Tuso para poner a Tasmania a mentir sobre el magistrado? Acaso la gente del Tuso se siente traicionada por el gobierno?
Acaso le pusieron conejo al Tuso? Por que Alvaro Uribe le creyo a Tasmania en octubre del 2007 cuando acusaba al magistrado y ahora come calladito? No será que nuevamente el gobierno es victima de sus propias patrañas?

Ojo que además hemos sabido que desde la Casa de Nariño se estaria urdiendo una peligrosa conspiración contra los magistrados de la Sala Penal de la Suprema. Ya no les basta con los seguimientos ordenados por Jose Obdulio y denunciados por CAMBIO, ( que no han sido rectificados) sino que al parecer el tema es más delicado.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejemplar reculeo de otra "patraña de Palacio" que les salio morisqueta.

El AFFAIRE PARDO-FARC

Supe el día 2 de enero de 2006 de una propuesta que habría sido enviada por el senador Pardo a las Farc, la que según información recibida, iba consignada en un CD. De este hecho tiene conocimiento y es testigo directo un familiar de una de las personas secuestradas, cuyo nombre no hago público por no poner en riesgo la seguridad de la persona que se encuentra retenida. En dicha propuesta se habla de las consecuencias que se derivarían de un triunfo en las elecciones de marzo de las listas de los seguidores del presidente Uribe, pues en tal caso, y reproduzco las palabras que escuché, ‘habría Uribe para mucho rato’. Por tal motivo era urgente concertar una cita entre el senador y las Farc para analizar la posibilidad de una acción conjunta.

Luis Carlos Restrepo, Alto Comisionado para la Paz, 19 de enero de 2006.

Las supuestas pruebas que hizo públicas el Comisionado de Paz no aportan ningún elemento de juicio que resista el más mínimo análisis. Se trata de versiones de oídas originadas en miembros de las FARC. Lo que resulta inaudito es que el Gobierno considere como válidos rumores originados en guerrilleros a los que públicamente ha calificado como ladrones, bufones, terroristas, facinerosos y asesinos. De las FARC yo espero calumnias aún peores que ésta, pero del presidente Uribe, el comisionado Restrepo y Juan Manuel Santos, espero seriedad y apego a la ley y a las buenas prácticas políticas. Aun siendo presidente de la Comisión de Paz del Senado, nunca tuve contacto directo o indirecto con grupos al margen de la ley. No puede ser que los que hemos realizado propuestas públicas sobre el acuerdo humanitario seamos calificados de amigos de la guerrilla.

Rafael Pardo Rueda, precandidato presidencial, 19 de enero 2006

HABLA EL URIBATOR VUELVE Y JUEGA Y RETIRA LAS CARTAS POR “EL INTERES SUPERIOR”

22 de enero de 2006

El presidente de Colombia Álvaro Uribe, quien se encuentra en La Paz, Bolivia, ha dicho en un comunicado que se retracta de las acusaciones hechas contra el precandidato liberal Rafael Pardo a comienzos de la semana anterior.

El martes pasado, Juan Manuel Santos, líder de uno de los partidos que apoya la reelección de Uribe, declaró que "[Pardo] los invitaba [a las FARC ] a que se unieran a las fuerzas de oposición en contra del presidente Uribe en las próximas elecciones, porque si el presidente Uribe ganaba las próximas elecciones se perpetuaría en el poder". Pardo desmintió las acusaciones.

El comunicado, publicado en la página de la Presidencia de la República, dice lo siguiente:

"Acabo de tener una última conversación con el Alto Comisionado [para la Paz], doctor Luis Carlos Restrepo, él me dice que el Gobierno no puede revelar los nombres de los testigos, por el interés superior del país en la paz y en el acuerdo humanitario. En consecuencia el Gobierno no puede probar las declaraciones contra el Senador Pardo. En virtud de lo anterior, el Gobierno se retracta de esas declaraciones, le ofrece disculpas públicas al Senador Pardo, por mi conducto directamente, y tratará el tema con él en privado".

Anónimo dijo...

Instituto de Estudios Sociopolíticos Colombia Plural

PIEDAD

Jorge Ramos Avalos


El Nuevo Herald, junio 24 de 2008

``Yo no estoy privilegiando la guerra. Yo soy una demócrata, jamás he empuñado un fusil. Pero no puedo seguir haciéndole el juego a una derecha y a un establecimiento de este país que le quiere hacer creer al mundo que el problema de Colombia son las FARC. Y eso no es cierto. Las FARC y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y los paramilitares son consecuencia de un modelo de desarrollo injusto, excluyente''.

No fue fácil localizarla. Durante meses la estuve persiguiendo para entrevistarla. En Miami. En Washington. En Caracas. Nada. Hasta que un buen día la encontramos en su casa, en Bogotá, y fue ahí, vía satélite, cuando por fin pude conversar con la senadora Piedad Córdoba. Es, sin duda, una de las figuras más controversiales de Colombia y, como pude comprobar, nunca huye de una pelea.



Comencé preguntándole sobre su denuncia de que el gobierno del presidente colombiano, Alvaro Uribe, tenía un fondo para rescatar, por la fuerza, a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y a otros secuestrados. ¿De dónde había sacado la información? ''Yo lo supe por un informante desmovilizado'', me dijo. ''Y es una información muy seria de que el presidente ha venido buscando la posibilidad de ofrecerle 100 millones de dólares a cualquier persona del secretariado (de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia, FARC), o muy cercana al secretariado, que les dé información exacta, las coordenadas exactas, donde podría encontrarse Ingrid Betancourt y rescatarla en un operativo similar al que hicieron cuando invadieron territorio ecuatoriano''. Ella cree que un operativo así sería muy peligroso y pudiera culminar con la muerte de los secuestrados.



Piedad Córdoba está convencida de que tanto el comandante guerrillero Raúl Reyes como el líder de las FARC Manuel Marulanda, Tirofijo, quienes murieron recientemente, tenían ''buena voluntad y la intención de (liberar) a los rehenes por parte de las FARC''. De hecho, al hablar sobre Marulanda, la senadora me dijo textualmente que ``necesitamos gente como él, que podía hacer la paz, para que Colombia pueda salir de todo este hoyo tan profundo en que está''.



A pesar de lo anterior, la senadora me dijo estar ''totamente segura de que el accionar de la guerrilla es responsable de muertes y secuestros''. Y luego matizó. ``Yo no estoy privilegiando la guerra. Yo soy una demócrata, jamás he empuñado un fusil. Pero no puedo seguir haciéndole el juego a una derecha y a un establecimiento de este país que le quiere hacer creer al mundo que el problema de Colombia son las FARC. Y eso no es cierto. Las FARC y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y los paramilitares son consecuencia de un modelo de desarrollo injusto, excluyente''.



Córdoba reconoce que las FARC secuestran --''todo el mundo lo sabe''-- y que ``aquel que secuestra, no solamente se puede clasificar como terrorista [sino que] es un violador del derecho internacional humanitario''. Sin embargo, se resiste a calificar como ''terroristas'' a las FARC. ''Ni me vas a escuchar'', me dijo, ``porque mi objetivo no es simplemente decir cosas que les agraden a unos para quedar bien. Mire, yo pienso que el conflicto colombiano es muy complejo, lleva 60 años... Eso no significa que yo esté del lado de las FARC o que esté en contra del gobierno''.



La senadora cree que con el nuevo líder de las FARC, Alfonso Cano, y ''con la ayuda y la cooperación internacional, se puede lograr reabrir el acuerdo humanitario y los contactos para la liberación [de secuestrados]''. Pero para ella el principal obstáculo para esto es el propio presidente Alvaro Uribe, cuyo gobierno describió como el de un ``régimen mafioso''.



''Yo no me arriesgaría a hablar de un proceso de paz con el presidente de la república'', me aseguró, ''porque creo que él juega más a la salida militar, a la salida de la guerra, y no creo que en la agenda del presidente esté un proceso de paz''. Luego me dijo que el 6.5 por ciento del presupuesto colombiano está ''dirigido a la guerra'' y que ella cree que la única salida es ``política y negociada''.



La senadora Córdoba, junto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ayudaron en la liberación hace unos meses de varios secuestrados en poder de la guerrilla. Para ella, Chávez es ``un hombre generoso, un hombre socialista, que privilegia la paz y que privilegia, además, el que muchos hombres y mujeres no se mueran de hambre''.



Ella rechaza la reciente afirmación del subsecretario de Estado norteamericano, John Negroponte, quien aseguró que ''no existen dudas de que revolucionarios de las FARC se refugian en Venezuela''. ''Yo no creo eso'', me dijo, ''yo creo que eso es parte de una estrategia que ha sido muy bien diseñada, no solamente por parte del mismo gobierno colombiano, sino también con la ayuda y cooperación del Departamento de Estado norteamericano''. Tampoco cree en la credibilidad de la información hallada en las computadoras del asesinado líder guerrillero Raúl Reyes. ``Yo cada vez creo menos... y cuando yo oigo al fiscal general de la nación decir que yo mandé 900 correos [electrónicos, a Raúl Reyes], pues eso para mí es prueba suficiente de que eso es un montaje, que eso es una mentira''.



Córdoba, quien fuera secuestrada por paramilitares, se reconoce como una mujer ''absolutamente controvertida'' y amenazada de muerte. ¿Quién la quiere matar?, le pregunté. ''Yo pienso que el establecimiento'', contestó. ``Un sector muy importante del establecimiento de este país no me quiere matar solamente a mí; quiere matar a todo el que piense distinto. [Pero] no nos dejaremos amedrentar por los calificativos. No nos da ningún temor que nos digan terroristas, que nos digan guerrilleros o guerrilleras, y que además nos sometan permanentemente al escarnio público.''



Ella sabe que por ''el desgaste que yo he sufrido políticamente'' no puede aspirar a la presidencia de Colombia. Aunque le parece más importante trabajar por ``el proceso de paz''.



Terminé la entrevista, que fue filmada originalmente para la televisión, preguntándole sobre los turbantes que usa. ¿Qué esconden? ''Una cabeza llena de ideas'', me respondió con una sonrisa, para luego apuntar que el turbante, para ella, ''significa mi orgullo total por mi pertenencia a la afrodescendencia de América Latina y de Colombia''. Al final tuve que reconocer que la senadora contestó todas y cada una de mis preguntas y que cree en lo que dice. ''Me la sigo jugando'', concluyó.

Anónimo dijo...

Felipe: Están quedando comentarios de los blog anteriores sin ser publicados. ¿Se puede trasladarlos a este?

Anónimo dijo...

Ya no tenemos capacidad para asombrarnos por las marrullas que son capaces de realizar desde la casa de nariño. Lo mismo que decía Pablo Escobar sobre "este bendito muchacho", lo reproduce el nuevo capo sobre las actuaciones de los "buenos muchachos", llámense Noguera, Náder y todas las otras hierbas del apestoso pantano. Felipe por favor no bajemos la guardia con las denuncias, que es el único medio para que esta sociedad despierte de su largo letargo.

Anónimo dijo...

La asociacion interamericana de los derechos humanos se permite comunicar a la comunidad internacional que le es imposible justificar su intervencion en asuntos colombianos dado que el gobierno y los medios de ese "pais" se empeñan en demostrar que el 84% de la poblacion es animal (asnos, borregos, lagartos, etc). En espera que las verdaderas cifras puedan ser determinadas o que la situacion cambien les mandamos nuestro mensaje de apoyo a ese ultrajado 16% ... aguanten un poquito mas que dentro de poco o los podemos salvar o los acaban de exterminar los facistas ... y mientras 60 y pico de sus compinches van rumbo a la carcel, el doptor persuacion ahi ... de rumba ... y mandando cortinitas de humito a diestrica y siniestrica ...

Anónimo dijo...

Ya lo habíamos dicho en el blog:

El falso positivo de un "complot" contra El Salgareño y contra su primo "El Rey de las notarías" Mario Uribe Escobar.

El montaje de "Tasmania", en la edición online de SEMANA del 11 de septiembre de 2007:

De: Tasmania - para: Varito

El hermano mayor del presidente Uribe fue quien llevó la razón de 'Tasmania' a Palacio:

El Tiempo, Bogotá, Col, 14 octubre 2007

¿Y José Obdulio?... ahí, en la Casa de Narquiño.
------------------------------
El plan de desprestigio de la Corte Suprema muy probablemente orquestado desde la presidencia con el concurso de parientes de Uribe y El tuso": Caso Tasmania.

Según “Tasmania” y “Ernesto Báez”, la operación fue armada por el abogado Sergio González, financiada parcialmente por alias “El Tuso”, y según ellos detrás de todo estarían Santiago Uribe Vélez y el ex senador Mario Uribe Escobar.

Noticias Uno
---------------------------
El caso "Tasmania" de cabo a rabo:

MANIAS DESDE LA CARCEL DE “TASMANIA”

Por: Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Octubre, 2007
---------------------------------
¿Y ahora qué pasará con la encuesta del Centro Nacional de Consultoría que se hizo poco tiempo después de que Uribe Vélez arremetió contra el magistrado Iván Velásquez sindicándolo de ser protagonista de un complot contra aquel, en el caso "Tasmania", del cual se retractó ayer el acusador?

El resultado de tal termómetro de opinión fue que el 70% de los encuestados (muestra de 431 personas sondeadas a través del teléfono) creyeron a pies juntillas que "Tasmania" decía la verdad, lo cual le significó a Uribe subir en el nivel de credibilidad ante la "opinión pública".

Cosas de los medios nacionales, aliados con su mayor benefactor cuyas campañas fueron subsidiadas por ellos.
--------------------------------
El presidente Uribe le creyó a Tasmania el año pasado y no al magistrado auxiliar Iván Velásquez.

Es lógico: los hampones sólo le dan credibilidad a sus pares y no a la gente honesta.
--------------------------------
Una pocas columnas en relación con el caso "Tasmania":

SELECCION DE COLUMNAS DE MARIA JIMENA DUZAN, página 115

SELECCION DE ARTICULOS DE FELIPE ZULETA LLERAS, página 77

SELECCION DE ARTICULOS DE RAMIRO BEJARANO GUZMAN, páginas 115, 116, 135, 136, 169

SELECCION DE COLUMNAS DE DANIEL CORONELL, páginas 134 y ss. (entrevista Vicky Dávila)

SELECCION DE COLUMNAS DE DANIEL SAMPER PIZANO, pag. 96

Anónimo dijo...

... Tenemos una Corte Suprema que causa admiración. Es cierto que cumple su deber como cualquier tribunal del mundo y en esto no hay nada que admirar. Pero no estamos en cualquier país. Se trata de Colombia y acá, cumplir con el deber, es de por sí un heroísmo, más si se trata de hacerlo investigando a los corruptos.

Tanto esculcó en los rincones que las zancadillas no se hicieron esperar. Se dijo que estaba conspirando contra el país, que quería debilitar las instituciones, que sus fallos eran políticos, que no juzgaba con el mismo rasero a paramilitares y guerrilleros e incluso se llegó a proponer la creación de una Corte paralela.

Cada infundio ha sido desvirtuado, incluyendo el del paramilitar Tasmania que aseguró en su momento que el magistrado auxiliar Velásquez lo había visitado para ofrecerle prebendas a cambio de que declarara contra el Presidente. Hoy, el paramilitar confiesa que mintió...


El poder de los corruptos - Por: Masares - 23 de junio de 2008

Anónimo dijo...

Mientras tanto los grandes medios de comunicación calladitos frente a todos estos escándalos ... Cuando toda la verdad se sepa, cuando los colombianos estemos enterados de todo, es decir cuando se descubra la farsa orquestada por los medios de comunicación, deberán responder PLINIO APULEYO, JULIO SANCHEZ CRISTO, MARIA ISABEL RUEDA, MAURICIO VARGAS, VICKY DAVILA y toda esa cuadrilla de malandrines ... Esa es una responsabilidad que desde ya debemos exigirles a estos mafiosos del periodismo nacional.

Felipe Zuleta dijo...

Apreciado Orates: mientras sigas haciendo comentarios rascitas y anjudios no voy a publicarlos. No voy a alimentar el rascismo en este blog, pues lo rechazo enfaticamente. El dia que decidas opinar sin comentarios contra los judios veras tus comentarios en el blog.

Anónimo dijo...

QUE LINDO DR. ZULETA SAKELES LOS CUEROS AL SOL A ESTOS MISERABLES ASQUEROSOS RATAS INMUNDAS.. LO SIENTO DR. ZULETA PERO A ESTOS NO SE MERECEN SI NO HABLARLES ASI,, Y SIGA ADELANTE K EL DIVINO ESPIRITU SANTO SIEMPRE LO PROTEJERA DONDE ESTE DE ESTOS MALDITOS....SIGA Y NO PARE QUE LA HISTORIA LO RECOMPENSARA Y LOS COLOMBIANOS QUE TAMBIEN LO NECESITANNN LO HARAN SIGAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

El caso de alias "Tasmania" es uno más que se suma a la larga lista de montajes, "falsos positivos" y coartadas de "don varito" y con sus amiguetes.

La manera imbécil como la sociedad colombiana ha reaccionado muestra la doble moral que caracteriza la mayoría de la gente de este país.

Y que decir de los medios masivos RCNarco, Paracol, "el julito", etc.
Sin duda "esa gente" tiene una gran responsabilidad de la estupidez en la que vive este pueblo. Ayer escuché de niuevo en alguno de esos noticieros sobre la popularidad del gran "varito"

Anónimo dijo...

Curioso, muy curioso: Desde hace varios días, luego de la retractación de Tasmania en su acusación al magistrado auxiliar Velásquez de estar comprometido en un complot contra el director honorario de la cadena RCN Radio y TV, Alvaro Uribe Vélez, ésta tomó la determinación de eliminar de sus páginas Web toda información en relación con el enojoso asunto, al cual le sacaron tanto jugo la "víctima" de la CSJ y su empleada Vicky Dávila, quien en ese entonces lo "invitó" a una entrevista que también aprovechó para insultar a otro de sus presuntos "victimarios": el periodista Daniel Coronell: Transcripción de Entrevista

Anónimo dijo...

Bill Clinton ofrece su apoyo a Obama
The Associated Press
WASHINGTON --
El ex presidente Bill Clinton dijo por intermedio de un vocero el martes que asume su compromiso de ayudar a Barack Obama a ganar la presidencia, en sus primeras declaraciones de apoyo al ex rival de su esposa desde el fin de las primarias hace tres semanas. APRETATE LA CORREA ENANITO .....JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Dos del blog de ayer:

Cuando yo estaba muy pequeño, en la década de los 50, un conocido comediante de la época que tenía el seudónimo de "Campitos" escribió y presentó con su compañía teatral una obra satírica dedicada al ex dictador militar Gustavo Rojas Pinilla y a su gobierno. Se titulaba "Los Tres Reyes Vagos: Malhechor, Gastar y Malgastar".

Al parecer "Campitos" murió hace tiempo, pero si viviera de seguro reeditaría su obra porque por su título pudiera ser muy acertada en relación con nuestro nuevo "dictador vestido de civil": Los Tres Reyes Vagos: Mahechor, Gastar y Malgastar, o sea "Trabajar, trabajar y trabajar" para él y para ciertas yerbas del pantano: narcotraficantes, parapolíticos, familiares delincuentes, empresarios corruptos...


24 de junio de 2008 9:06

Otra de las obras satíricas de "Campitos" en relación con el predecesor de Alvaro Uribe Vélez, ambos con similares gustos (ganado, caballos, vaquería, fincas, etc.) y con un sentido de la "organización" del gobierno muy parecido (crímenes de estado, malgasto público, favorecimiento de familiares y amigos, etc.), fue "Don Próspero Baquero" (alusión obvia a un vaquero próspero al extremo; el primero en tierras tolimenses, y el segundo en feudos cordobeses y antioqueños).

Del General Gurropín (Gustavo Rojas Pinilla) dice un chiste de la época que en una oportunidad visitó la feria ganadera de Montería y que se embelesó con un toro campeón, tanto así que el ganadero dueño del ejemplar decidió regalárselo, a lo cual contestó el dictador que a él no le gustaba que le regalaran nada. El ganadero, para darle gusto, propuso un precio simbólico: $1. El dictador aceptó el trato y sacó de su billetera un billete de $5. Sin embargo el ganadero manifestó no tener cambio, a lo cual respondió el General: Muy fácil, entonces quédese con el cambio y déme otros cuatro toritos.

En la actualidad no nos ha quedado claro si el ensanche que pudo haber experimentado El Ubérrimo fue en dirección hacia el predio de un vecino, Salvatore Mancuso Gómez, y si fue así cuál fue el costo y cuándo se hizo el negocio. Creo que alguna vez el abogado y columnista de EL ESPECTADOR, Ramiro Bejarano Guzmán, hizo esa pregunta en uno de sus artículos.

¿Cuál fue la respuesta? ¿Alguien la conoce?

Anónimo dijo...

Tasmania y Yidis son dos espinitas, a falta de una, atravesadas en el camino viejo de AUV.

Cirugia drastica, o se ahoga?

Anónimo dijo...

¿Quién es Alvaro Uribe Vélez? I y II

José Steinsleger
La Jornada. Rebelion.

Cuando en 2002 Alvaro Uribe Vélez se lanzó de lleno a los comicios presidenciales, la Procuraduría de Colombia informó que el candidato tenía 20 procesos penales en indagación preliminar, 16 investigaciones y 11 pliegos de cargos por irregularidades de contratos indebidos durante su gestión como gobernador del departamento de Antioquia (Medellín).

Liberal "independiente", Uribe obtuvo 53.1 por ciento de los votos y asumió el cargo ante cinco ex presidentes y varios jefes de Estado de América del Sur. Minutos antes de la ceremonia de transmisión de mando, los invitados debieron buscar refugio a causa de una lluvia de granadas de dinamita lanzadas por morteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los proyectiles dieron blanco en el Congreso nacional, integrado en sus tres cuartas partes por diputados y senadores vinculados a los cárteles del narcotráfico y los paramilitares. Días después del atentado, Uribe declaró el estado de "conmoción interna", y Colombia empezó a vivir su peculiar concepto de "seguridad democrática", diseñado con ayuda de los expertos en "gestión de conflictos" de la Universidad de Harvard.

Por entonces, el director para América Latina de la revista Newsweek, Joseph Contreras, autor de una biografía "no autorizada" de Alvaro Uribe Vélez, releía sin ánimo las últimas palabras que cerraban su excelente investigación: "Todo en la campaña de Uribe es equívoco. Pero una equivocación más no la resiste Colombia".

¿Se equivocaron los colombianos en 2002? En todo caso parece que tampoco se equivocaron el pasado 28 de junio, cuando Uribe Vélez se convirtió en el primer presidente relecto de Colombia, con 7 millones 363 mil 297 votos, más de un millón y medio de los conseguidos cuatro años atrás.

¿Cómo se explica el doble apoyo masivo a un monstruo con cara de niño que en su vida política se caracterizó por articular en su persona la irascibilidad bestial de personajes como Somoza, Trujillo, Pinochet, Stroessner y Videla, con la gélida racionalidad genocida de un Henry Kissinger o un Donald Rumsfeld?

A los expertos en sicología social profunda dejamos el análisis del intríngulis. Pero a los colombianos que luchan por un país mejor enviamos un emotivo saludo por algo que los medios de comunicación afiliados a la Sociedad Intermericana de Prensa (SIP) y las "democracias" de Occidente silenciaron unánimemente: el heroísmo cívico que en medio del terrorismo de Estado y las matanzas sin fin depositó 2 millones 608 mil 914 votos a favor de Carlos Gaviria, candidato del Polo Democrático Alternativo.

Colombia se ha convertido en un gran laboratorio del fascismo moderno donde se experimentan las nuevas fórmulas del quehacer político dominante: relevo del mando constitucional (que los medios insisten en llamar "democracia"), fraudes cibernéticos electorales, explícitas o sutiles campañas de insidia y confusión, y "debates" televisados con "analistas" de opinión "equilibrados", tipo Andrés Oppenheimer.


El propósito del fascismo moderno exige que a escala universal permanezcamos impasibles ante la orgía de masacres que acontecen "lejos" (como las de Irak o Palestina), en tanto las que tienen lugar "cerca" (como Colombia) son resultado del "caudillismo", el "populismo" y la violencia "de los unos y los otros". La globalización excluyente exige de personas inteligentes y talentosas.


El "método Auschwitz" quedó atrás. En varios países del mundo trabajan grandes equipos de sociólogos, politólogos, sicólogos, comunicólogos y pedagogos, cuya finalidad consiste en probar, "científicamente" que, en el abanico ideológico de las sociedades, izquierdas y derechas representan 50 y 50 por ciento de la voluntad electoral, pero que a la derecha (depositaria de la "prudencia" y la "gobernabilidad") le toca imponerse con la mitad más uno de los sufragios emitidos.


En tal sentido, el presidente proyanqui Uribe Vélez (nacido en 1952 un 4 de julio, así es la vida) ha demostrado ser maestro de maestros. Plinio Apuleyo Mendoza (el más caracterizado periodista de extrema derecha de Colombia) explicó que el esquema paramilitar de Uribe a través del sistema de cooperativas Convivir "... entran con mucha naturalidad en el esquema de 'Estado comunitario' que se desarrolló cuando era gobernador de Antioquia".


El autor de El olor de la guayaba añadió en la revista Semana, de Bogotá: "Si la comunidad se organiza y juega un papel nunca antes jugado en programas como la educación, la salud, o la capacitación, la seguridad también es un asunto en el cual le corresponde intervenir" (21/7/97).


Sin embargo, Joseph Contreras recuerda en su libro que en julio de 1997, la Secretaría de Derechos Humanos y Libertades con sede en Madrid condenó la visita de Uribe Vélez a España, asegurando que "... las Convivir fueron utilizadas por los terratenientes y los narcotraficantes para aplicar la política contrainsurgente de tierra arrasada en numerosas zonas campesinas y en la misma capital antioqueña".


El balón iba y venía pero la torpeza de los jugadores quitaba fluidez al juego. El público asistente permanecía en silencio. Frágil y endeble, la elasticidad del balón no era la apropiada. Uno de los jugadores dijo: "Ojalá la próxima vez lo inflen, antes del partido". Los equipos soltaron feroces carcajadas.


Celebrado el 27 de febrero de 1997 en el poblado Bijao del Cacaricá (noreste de Colombia), el partido tuvo dos ganadores y... un perdedor: dos goles para las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) y cero goles para los soldados del glorioso Ejército Nacional de Colombia. El perdedor se llamaba Marino López, cuya cabeza sirvió de balón.


¿Cuentos de terror de H.P. Lovecraft o Stephen King? Con puntos y comas, la historia fue contada por el gran periodista Fernando Garavito (ex columnista de El Espectador), quien como tantos otros vive en el exilio debido a las dificultades para trabajar en "... un Estado democrático y autónomo, donde las formas de pensar y expresarse están reconocidas como básicas en la construcción de la civilidad y el desarrollo".


Los incidentes del partido inserto en las tácticas contrainsurgentes del ejército colombiano (Operación Génesis) fueron calificados de "menores" por el general Rito Alejo del Río, comandante de la 17 Brigada, con asiento en Carepa (municipio del Urabá, dependiente de la gobernación de Antioquia).


Enterado de las atrocidades cometidas en los pueblos del Urabá por militares y paramilitares (dos caras de la misma moneda), el gobierno del presidente Andrés Pastrana llamó al genocida a "calificar servicios". En cambio, en un banquete de desagravio Alvaro Uribe Vélez (entonces gobernador de Antioquia), le dio el título de "Pacificador de Urabá".


Ganaderos y políticos, terratenientes y banqueros, narcotraficantes y ex presidentes, paramilitares y militares empezaron a ver con simpatía los llamados a la "mano dura" del joven gobernador antioqueño. Tecnócrata austero, medio místico y con pensamiento propio, Uribe Vélez venía desempeñando, con gran "eficiencia", distintos cargos en la función pública.


Como director de Aeronáutica Civil (1980), Uribe Vélez fue acusado de conceder a los pilotos del cártel de Medellín licencias de vuelo con qué poder trasladar los cargamentos de droga); como alcalde y concejal de Medellín (capital mundial de la cocaína), hizo negocios redondos con el supernarco Pablo Escobar Gaviria (1980-1984); como senador de la República impulsó el modelo neoliberal (1986-1994), y como gobernador experto en "negociación de conflictos" (Universidad de Harvard, 1993), Uribe Vélez puso en marcha el "Estado comunitario", cuya característica principal fue armar a la población civil en la lucha contra las guerrillas de las FARC y el ELN.


El programa, auspiciado por Harvard, consistió en la capacitación de 82 mil personas en la "negociación pacífica de conflictos" (sic) y en la promoción de las cooperativas en el medio rural (Asociación de Seguridad Pública Privada "Convivir"), que sirvieron de cobertura legal a los paramilitares de las AUC.


Vulgar nido de asesinos avalados por una institución internacional de "excelencia académica", la gobernación de Antioquia fue el centro de operaciones de las AUC. Epoca en que a sus jefes (delincuentes confesos como Carlos Castaño y Salvatore Mancuso) se les veía entrar y salir de la venerable institución como Pedro por su casa.


Las AUC se constituyeron legalmente el 18 de abril de 1997. Es decir, poco después de aquel macabro partido de futbol celebrado en Bijao del Cacaricá. Las denuncias internacionales menudearon y el Departamento de Estado se vio en la desagradable obligación de comunicarle al "Liberador de Urabá" (Uribe Vélez, según los ganaderos) y al "Pacificador de Urabá" (Alejo del Río, según los terratenientes) por sospechosos de narcotráfico y terrorismo.


Durante algunos años Uribe Vélez no pudo entrar a Estados Unidos. Pero, bueno, las cosas han cambiado. ¿No anda Washington buscando a Bin Laden, su antiguo aliado?


En 1998, el British Council de Bogotá concedió al actual jefe de la Casa de Nariño (presidencial) la beca Simón Bolívar y fue nombrado docente en calidad de "senior associate member" del Saint Anthony's College de la Universidad de Oxford (Inglaterra).


En Oxford, Uribe Vélez entabló amistad con otro pescadito de la "democracia moderna": el ex guerrillero Joaquín Villalobos, asesino del poeta Roque Dalton. Hombre de negocios, Villalobos convenció a Uribe Vélez de que las FARC serían derrotadas en cuatro años.


Científicamente hablando, es verdad que nadie puede probar que el presidente Uribe Vélez sea un "monstruo con cara de niño". Sin embargo, la verdad histórica demostró, políticamente, que Pinochet fue un "monstruo con cara de monstruo". Ni el uno ni el otro tienen las manos manchadas de sangre. Sólo se limitaron a timonear el curso de navegación.

Anónimo dijo...

La última caricatura de VLADDO en SEMANA:

Uribe: "Si aumenta el desempleo, botamos al director del Dane. Si persiste la revaluación del peso, le echamos la culpa al Banco de la República. Si crece el número de desplazados, desacreditamos los informes de la ONU. Y si aumentan los cultivos de coca, cambiamos los métodos de medición. ¡ESO ES GENERAR CONFIANZA EN EL PAÍS!"

Anónimo dijo...

QUE DESASTRE DE PAIS!

CADA DÍA ME SIENTO MÁS DESCORAZONADA Y DESEPERANZADA

ENTRÉ AL FACEBOOK Y QUE ENCUENTRO? CENTENARES DE PERSONAS SIN TRABAJO
APOYANDO LA REELECCIÓN DE URIBE!

SOMOS UN PAIS DE BRUTOS?

CLARO QUE SI!!!!!

QUE TRISTEZA, DE EDUCACION RECIBIMOS AQUI SEA PÚBLICA O PRIVADA, COMO ES QUE NOS RELLENAMOS LA CABEZA DE DATOS Y CIFRAS Y NO SOMOS CACPACES DE ANALIZAR? DE RELACIONAR UNA IDEA CON LA OTRA?

CÓMO ASÍ QUE LOS EMPRESARIOS DE LAS PYMES APOYAN A URIBE Y GRITAN POR UN TLC QUE LOS VA A QUEBRAR?
CÓMO ASÍ QUE CADA VEZ LA GENTE PAGA MÁS IMPUESTOS MIENTRAS QUE LAS OBLIGACIONES DE LOS EMPRESARIOS DISMINUYEN?
CÓMO ASÍ QUE TODA LA PLATA SE VA EN CORRUPCIÓN?
CÓMO ASÍ QUE SE DESTINAN SUBSIDIOS PAUPÉRRIMOS A LOS DESPLAZADOS CUANDO LO QUE SE NECESITA ES UNA REFORMA AGRARIA Y NO MAS CARIMAGUAS?
CÓMO ASÍ QUE CADA DÍA LOS PROFESIONALES GANAN PÉSIMO Y CONTINÚAN VOTANDO POR URIBE?
TODO LO PESIMO Y MALVADO DE ESTE GOBIERNO SE JUSTIFICA POR SALIR A PASEAR CON LA PLATA QUE NO SE TIENE LOS PUENTES FESTIVOS?

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,foristas:se habla de
una marcha contra los los medios
masivos de la mentira y la tergiversación.Salgamos ese día,
con beligererancia,a apoyar a la corte.

Anónimo dijo...

Ya usted,Felipe, descubrió el juego
narcouribista,experto en manipulaciones,confusiones,en mezclar pocas verdades con muchas mentiras,
en calumnias,injurias y sospechosos
silencios y cambios de dirección.
A Uribe hay que golpearlo con mandarria y sin clemencia.He allí
la importancia de conocer los hechos
ocurridos en EL UBÉRRIMO.Hay un gallo
para esa riña:DON IGNACIO GÓMEZ,EL
DE NOTICIAS UNO.

Anónimo dijo...

Y a propósito doctor Felipe:¿QUÉ
PASÓ EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿eran inocentes campesinos?

Anónimo dijo...

O a lo sumo¿miserables abigeos?

Anónimo dijo...

¡PREGÚNTENLE A EMILIO VENCE ZABALETA!

Anónimo dijo...

¿EL SALGAREÑO CON UN CHANGÓN?

Anónimo dijo...

Compañeros del foro: el mesías se va a caer solito y sus "incondicionales" seguidores se lo van a devorar a dentelladas porque le va a quedar muy difícil si no imposible seguirlos favoreciendo y pretextar en un futuro próximo que los fracasos de su gobierno se deban a factores externos. El lo sabe muy bien, y también lo saben los políticos que lo han apoyado, y quienes por el mismo oportunismo que los acompaña tarde o temprano le darán la espalda a fin de evitar la responsabilidad que les compete de seguir la corriente.

Cuando uno ve la figura del presidente puede notar los cambios dramáticos que se han experimentado en ella. Eso no es un mero espejismo; es una realidad; es fruto de la incompetencia siempre ocultada sutilmente por los medios asiduos, beneficiados del gobierno que han vendido una imagen falsa de su beneficiador. Esos cambios experimentados y la tendencia a culpar a terceros son el reflejo de la impotencia.

Sus obras: tapar huecos derivados de la incompetencia con tierra proveniente de nuevos huecos.

En pocos meses veremos a un Uribe marchito y atacado por todos los costados, desde el interior del país y desde el exterior; lo irónico del caso será que los menores ataques provendrán de la izquierda, cumpliéndose así el sabio proverbio de "cría cuervos y te sacarán los ojos".

El hundimiento ya lo prevén todos los colombianos pensantes, tanto así que el eterno traidor de todos los gobiernos de turno, Juan Manuel Santos, aprovecha descaramente su posición ministerial para hacerle contrapeso y desplegar una campaña política con miras a ser el candidato de la misma élite en 2010.

¿Estaremos frente a un caso "Manuel Antonio Noriega II" en Colombia, entregado por sus propias huestes?

¿O de un nuevo "Iván Ríos" (Uribe Vélez) asesinado mientras dormía por alias "Rojas" (J.M. Santos) para luego cortarle la mano y entregarla para obtener una recompensa (la presidencia de Colombia)?

El tiempo lo dirá.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
El doctor Uribe Vélez ha sido precoz
en el crimen y la política.Estando
muy joven se relacionó con "el
mono López",de quien adquirió el
núcleo central del ubérrimo."Mono"
López" es uno de los fundadores del
paramilitarismo colombiano.Afirman
que de la mano del barbilampiño
"salgareño" se relacionó por lejanos ochenta con Gonzalo Rodriguez Gacha,el famoso "mejicano",de quien fue socio y testaferro.El fue quien introdujo,
a través de una de sus haciendas,
el primer gran contrabando de armas
para las autodefensas del Magdalena
Medio,ya que posee varias haciendas
frente al mar Caribe.

24 de junio de 2008 7:53


Anónimo dijo...
En el UBÉRRIMO,EN 1984,SE AFIRMA
QUE OCURRIERON HECHOS QUE PERMANECEN EN LAS SOMBRAS.Según se afirma varios campesinos,abigeos a lo sumo,fueron
objeto de una emboscada en la que
participaron Emilio Vence Zabaleta,
Fidel Castaño GIL Y Alvaro Uribe
Vélez.

24 de junio de 2008 7:57


Anónimo dijo...
La excusa fue convertir a estos
campesinos o abigeos en guerrilleros,
asunto en el que es experto el salgareño.Es de advertir que Vence ZAbaleta, era para la época,director del DAS en Córdoba.Este Vence Zabaleta es el mismo que en el
año 2002 perpetró varios falsos positivos,siendo jefe del DAS del
Atántico,que favorecieron la
imagen de su viejo amigo,el candidato
presidencial Alvaro...

24 de junio de 2008 8:01


Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Que raro, en la bibliotecas publicas de bogota entanto la pagina de4 las FARC esta bloqueada, la de los paras funciona a las mil maravillas!

Anónimo dijo...

Parece que el narcopresidente "don Varito" puede hacer aquí lo que le entre en gana....

Puede mentir, puede difamar, calumniar, sobornar, comprar testigos falsos, ordenar asesinatos, masacres....

... y NO PASA NADA

AL CONTRARIO DE LO QUE UNO PODRÍA ESPERAR, CADA VEZ QUE ESE CRIMINAL ESTÁ "AGARRADO", LOS "MEDIOS" MASIVOS DICEN QUE "LA ECONOMÍA CRECIÓ" O QUE "EL DESEMPLEO BAJÓ" O HABLAN DE FUTBOL... DE LAS ENCUESTAS... O DE LA INMENSA POPULARIDAD DEL GRAN "VARITO"

Anónimo dijo...

Próximo canciller en reemplazo del "Apóstol de los negros de Chambacú", Fernando Araújo: Jaime Bermúdez

Anónimo dijo...

Colonvia es Pacion

O.E.M. 8.8. dijo...

HOMBE QUE NO ES ODIO .....


es una version diferente .... eso es todo .

bueno y entonces vamos a tumbar el congreso o que ?


favor responcer email de Guadalupe .?

O.E.M. 8.8. dijo...

sto e spara ti ....


por favor NO lo publiques ya que puede herir suceptibilidades y despertar odios .... espero te le mdies a hacer algo ams que hablar como tu msimo vienes pidiendo en tu site , creeme que muchos ya estamos es LOKOS-orates de tanta y tanta maricada diaria .



dale pues y a leer se dijo ...

http://www.vamosatumbarelcongreso.blogspot.com

Anónimo dijo...

El inveterado golpista Juan Manuel Santos le dio un golpe de estado al alcalde de Bogotá; mañana se lo dará al propio Uribe, si es que ya no se lo dio desde hace mucho tiempo.

Ahora le está buscando pleito al Polo Democrático pues manifestó públicamente que este partido (el del alcalde) está parcelando la seguridad de la ciudad no permitiendo que la "seguridad democrática" ejerza su función en ella.

El monstruo Chucky, el muñeco diabólico, tarde o temprano se la iba a cobrar al nuevo alcalde por no haber sido su candidato el ganador de la alcaldía. Eso se veía venir.

El monstruo ha estado detrás de todas las felonías y el juego sucio que se ha dado desde hce mucho tiempo:

1. Planeación de golpe contra el ex presidente Samper, mediante la búsqueda de alianzas non sanctas (Castaño, Carranza, secretariado de las FARC).

2. Calumnias sistemáticas contra la oposición.

3. Mentiras consuetudinarias.

4. Planeación de falsos positivos.

5. Participación en interceptaciones telefónicas a opositores, a periodistas, e inclusive a aliados del gobierno o funcionarios del mismo.

6. Violación del espacio territorial de países vecinos para persecución en caliente de delincuentes.

7. Usurpación de funciones de otros ministros e inclusive del propio presidente, quien ha quedado en ridículo frente a la opinión pública.

8. Permisividad de la presencia de narcoparapolíticos en el partido que fundó y dirigió.

9. Defensa de amigos suyos sindicados de narcotráfico y paramilitarismo.

10. Ejecución y favorecimiento de manejos indebidos y antitécnicos de información privilegiada y quebrantamiento de las cadenas de custodia de esta.

11. Entrega subrepticia de información privilegiada a los medios de prensa de propiedad de su familia o dirigidos por sus familiares, antes de que fuera avalada por los organismos competentes.

Etc., etc., etc.

¿Les parece poquito?

Es el personaje más peligroso que hay en Colombia, incluso más que los miembros del secretariado de las FARC.

Anónimo dijo...

RCN: la voz oficial de Uribe

Intempestiva fue la salida de Álvaro García de la dirección de Noticias de RCN. Unas versiones aseguran que se fue, otras que “lo fueron”… Permitió que le pegaran una patada en el culo con un frondoso cheque y “adiós pampa mía”… a cantarle a Gardel. Él asegura que estaba cansado, que había perdido autoridad dentro del cenáculo. Puro verso: nadie resigna, hoy ni nunca, un cargo de tanta influencia y de tanto dinero por defender una idea. Del mismo modo que solo un imbécil, en esta era de felicidad prefabricada, puede matar o morir por amor.

Lo cierto es que el Álvaro García se despachó por televisión en horario triple A, con una despedida digna de un gran estadista, como si hubiera inventado la penicilina y reclamara de la vasta audiencia un reconocimiento perenne por su descubrimiento. El, justamente, él que había alineado la tropa en dirección a la Casa de Nariño, con sus dos actrices estelares: Claudia Gurisatti y la “todoterreno” Vicky Dávila, recibió la puñalada trapera del “patrón” y que conste que no me refiero a Ardila Lulle...


Blog de Juan Linares

Anónimo dijo...

Sigue haciendo de las suyas don Vladimiro MonteSantos Calderón, quien ahora va lanza en ristre contra el alcalde Samuel Moreno sin que el presidente Alvaro FujiUribe se dé siquiera por enterado.

Anónimo dijo...

Autocracias paralelas y actuación de los medios - El Perú de Fujimori, La Colombia de Uribe - Por: Alberto Rojas Andrade

Anónimo dijo...

Ni Osorio, ni Pretelt, ni Palacio van a renunciar a sus cargos porque es más cómodo para ellos defenderse desde el gobierno, utilizando para ello todas las herramientas que les brinda y quizás hasta recursos pecuniarios de todos los colombianos. El sentido ético y moral de los funcionarios de este gobierno les permite ver con buenos ojos cualquier delito contra la administración pública: el fin justifica los medios (como lo diera a entender ese gran filósofo de cabecera de Uribe y de J. M. Santos, ex columnista de EL TIEMPO y ahora columnista de SEMANA, Alfredo Rangel). De tal manera que si el cohecho es aceptable con tal de..., el peculado es un juego de párvulos.

Hoy mismo dijo Pretelt en los medios: "Defendí el honor del Presidente y el mío". Lo que equivale a decir, "hoy por ti, mañana por mí". ¿Será o no un chantaje al mesiánico presidente, reelegido gracias al voto de Yidis, comprada talvez... por... por... el espíritu santo?

Anónimo dijo...

Contra todo pronóstico y en forma sorpresiva a fines de agosto de 2006 el presidente Uribe reconoció como paramilitar al narcotraficante puro Juan Carlos Sierra Ramirez, alias "El tuso", y le suspendió la extradición a los Estados Unidos, según reportes de prensa:

Caracol Radio - Agosto 18 de 2006

¿A cambio de qué?

¿Del montaje "Tasmania" para socavar la reputación del Poder Judicial justo cuando se dieran otros hechos, que ya se avecinaban, que comprometieran al presidente, en este caso a su entrañable primo Mario Uribe?

Ahí está el detalle, Felipe.

Anónimo dijo...

Que cosa tan de baja clase esa del Walter Mercado colombiano de graduar al Alcalde Moreno de "enemigo de la seguridad democrática" por protestar, con toda razón, porque este señor se lo pasó por la faja y realizó un pseudo consejo comunal. ¿Santos no sabrá que para hacer eso debe contar con el Alcalde? ¿Será que, como suele hacer, Santos ya está cuadrando las trapizondas para perjudicar burgomaestre de los bogotanos?.

Apuesto a que en el computador de Alfonso Cano que deben estar montando entre JM Santos, JJ Rondón y sus secuaces, estará algún correo entre el comandante de las FARC y el Alcalde de Bogotá. Nada nos debe extrañar de estas ratas, que, como las de cuatro patas, se sienten en su casa en los ambientes putrefactos.

Anónimo dijo...

Y a la Gurisati le da por hacer programas criticando al presidente de Nicaragua y no se da cuenta del delincuente que ella respalda.

Anónimo dijo...

¿Por qué se perdió la sim-card del celular de "El tuso"?

¿Cuáles números estaban registrados en esa sim-card?

¿Quiénes lo llamaban a su celular y a dónde llamaba desde ese aparato?

De acuerdo con la Fiscalía general, el primo del Presidente [Mario Uribe] también hizo negocios de tierras con el narcotraficante Juan Carlos Sierra, alias "El Tuso", lo que Uribe no niega aunque asegura que tales relaciones fueron "accidentales y transitorias", cuando "El Tuso" no tenía antecedentes criminales. (Gonzalo Guillén, El Nuevo Herald)

Sergio González, vecino de finca de Santiago Uribe Vélez, era el abogado de "El tuso" Sierra y de "Tasmania".

SEMANA:

Buscar: tuso

Además:

Fabio Ochoa Vasco: Yo estuve con Mancuso cinco años. Lo conozco muy bien. Le aseguro que tarde o temprano él contará la verdad. Cuando vea que se le cierran las puertas para lograr una condena de justicia y paz, más la presión de los norteamericanos, que saben que él es el más grande capo que hay en Colombia, tratará de defenderse y contará sus alianzas con el presidente Uribe. Mancuso es un hombre traicionero.

Anónimo dijo...

NO se podia esperar menos del fiscal de la mafia guillermo mendoza , es obvio que este calvo mafioso asqueroso y repugnante es culpable tanto del cohecho como del lavado de activos pero goza de inmunidad por ser parte del estado mafioso y corrupto de uribe. una vez mas se confirma que la fiscalia depende de la casa de narquino. es indignante como pisotean a la justicia.

Anónimo dijo...

Tomado de EL NUEVO SIGLO

¿Y la respuesta?

Las explicaciones radiales del ahora ex ministro del Interior y Justicia Carlos Holguín Sardi, en torno a que fueron informes de Inteligencia los que llevaron al Gobierno a establecer que los 13 jefes paramilitares extraditados estaban delinquiendo desde la cárcel, no convencieron a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema. Según trascendió, los juristas están esperando una respuesta oficial, formal y, sobre todo, escrita del presidente Álvaro Uribe. Hasta el momento la Casa de Nariño no ha dado luces sobre cuándo se producirá esa comunicación, pese a que la Corte pidió esas explicaciones hace dos semanas. Incluso, en los pasillos del alto tribunal no se descarta que si hay más demoras se tenga que acudir a un derecho de petición.

Anónimo dijo...

El gobierno, muy nervioso por la posible volteada de Teodolindo, agita el cotarro internacional pues necesita humo, mucho humo.

Anónimo dijo...

Hey Felipe y bloggeros que pasó con la propuesta de la desobediencia civil? Hay que concretar eso!!!!. O este es un sitio de desahogo donde no surge nada de acción? Puro mundo virtual.
Felipe y los demás debemos aprovechar que acá existe cierta anuencia de personas que rechazan el regimen de las AUV.
Yo me imagino que llegara alguien desde el exterior, con medios extranjeros a bordo, que dijera que va a encabezar una campaña de desobediencia civil contra las leyes de un congreso controlado por los narco-para-militares. Y que comenzara una marcha por las capitales del país (eso si cuidandose de pasar cerca al uberrimo), con medios extranjeros a bordo, planteandole a la gente que no hay que obedecer unas leyes forzadas con masacres, desplazamiento y narcotráfico. Proponiendo un gobierno de transición hacia una asamblea nacional constituyente. Eso haria estallar al gobierno (por lo menos de ira).
No se trata de crear otro mesias sino de buscar formas efectivas de protestas y que no puedan decir que se trata de terrorismo.
Pienselo, piensenlo y no dejemos caer la propuesta.

Anónimo dijo...

Yo, metalero habitante de Medellín, recuerdo que en el año 97 o 98, iba a haber un concierto de una grupo de Inglaterra (Napalm Death) en la plaza de toros. El mismo dia del concierto, luego de que la banda ya estaba en la ciudad y la gente en la puerta del lugar, mas de 2000 personas, el alcalde decide cancelar el evento. La gente muy molesta, sin nadie que diera la cara, empezo a tirarle piedra a las inmensas e indestructibles puertas de la plaza. Tambien cogimos una estatua de un torero y la echamos al rio medellín. Teniamos mucha rabia contra ese gobierno tan mogigato. Luego nos echaron la policia y hubo bastantes capturados.
Dias duespues por una amiga hija de un tombo, me entero que se habian hecho retratos hablados de los cabecillas y que el sapo del gobernador AUV ofrecia una recompensa de 10 millones de pesos. Cuales cabecillas si fue un disturbio espontaneo? Ese desgraciado dandoselas de mucho para coger a unos muchachos descontentos en un asunto puntual y por el otro lado masacrando en Ituango, Abejorral, San Luis, San Rafael, San Carlos, Apartado, Turbo, Mutata, Belmira...
Hay que reconocer al enemigo.

Anónimo dijo...

Es un alivio que el presidente Ortega, héroe de la revolución sandinista, denuncie en los círculos internacionales al criminal genocida que nos malgobierna, con ello descansa nuestra adorable Piedad quien es acusada de traición a la patria por los verdaderos traidores que en mala hora se apoderaron de la Casa de Nariño.

Ahora que piensa hacer el salgareño y sus secuaces , ¿Pedir en extradición al presidente de Nicaragua?

Por favor que alguien le envíe el prontuario de Uribe al presidente de Nicaragua para que siga vetilando las proezas del raquitico enano que se cree emperador.

Anónimo dijo...

Guillermo Mendoza y Babitas Pretelt
provienen ambos de Cartagena.Maluco.

Anónimo dijo...

Gracias a Guillermo Mendoza disfrutan de su impunidad asesinos
como Rito Alejo del Río.

Anónimo dijo...

La única forma en que JM Santos pueda ser presidente sería por la vía de la usurpación.

Este tipo no mueve absolutamente nada de caudal electoral.

Obviamente tendría a su favor a la oligarquía criolla, pero ésta, con todo y su poder económico, no hala votos, por lo menos no los suficientes como para entronizarlo, y le es más cómodo, funcional y práctico mantener su presidentico atornillado en el poder.

Por otro lado, no tendrán el apoyo de sus valientes y persuasivos capitanes electorales, extraditados a USA.

Tristemente el único que puede mover votos en este maremagnum es el culebrero, razón por la cual se podrán ver cosas "extrañas" entre el séquito de sacamicas en los próximos meses. Preparemos los asientos para presencia este espectáculo. Ojalá que en la función no se terminen de cagar en el país.

Anónimo dijo...

¿Quién le hizo más daño a Colombia, Pablo Escobar o Tirofijo?

Eso es fácil, fue Uribe; como quien dice, el primero.

Anónimo dijo...

Véndese sofá. Informes: Gobierno de Colombia

En esta columna, el periodista Daniel Samper hace una acertada comparación entre la reacción de gobierno ante el informe de la ONU acerca del aumento de los cultivos ilícitos: cancelar el convenio para medición de los mismos, y el marido que encontró que su esposa le ponía los cuernos en el sofá de la casa, donde la solución que creyó más eficaz para su problema conyugal fue vender el sofá, y asunto concluido.

No es la primera ni la última vez en que el sinvergüenza dictador opta por "vender el sofá" mientras tras bambalinas (al abrigo de la prensa oficial y demás instrumentos de publicidad con que cuenta) sigue creciendo su cornamenta adúltera; un sólo ejemplo de los muchos: el DANE.

No faltará que diga que la culpa la tiene el gobierno anterior (¿el del período 2002 - 2006?).

Anónimo dijo...

Yo creo que la desobediencia civil, bien dificil en Locombia sin ser unos asesinado, tiene muchas formas de poder iniciarse, una que seria muy dolorosa para este regimen terrible y mediatico puede ser iniciar dos grandes campañas, una en Mexico y otra en Italia, para que retiren esos embajadores mañosos, tramoyeros, y axiliadores de lo peor en nuestro pais. Es un trabajo que puede hacer el mismo Felipe escribiendole a organizaciones sociales en ambos paises y contandoles quienes son ese par de bellacos, y que empicen a movilizarse para pedir su retiro de sus paises.

Anónimo dijo...

El narco uribe obligará a los mendigos y rebuscadores a dedicarse a la vida criminal, de acuerdo con la Ley de prohibición de la Mendicidad y del Rebusque que solo espera sanción presidencial.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Sierra Ramirez, el Tuso, de Andes, Antioquia. Alberto Uribe Sierra, papá de Alvaro Uribe Vélez, de Andes, Antioquia. Familiares de Alvaro y de su primo son varios Sierra y Ramírez, de Andes, Antioquia. La cercanía con AUV es clara, por ello cuando empezaba Ralito, Uribe ordenó capturar y extraditar al Tuso; pura paja, puro falso positivo; en pocos meses el Tuso estaba en Ralito figurando como Paraco, tan pronto la prensa y el público se habian olvidado. Despues, nosotros los Andinos, comprendimos lo de Tasmania, allí estaba el Tuso colaborando. Luego vino su extradición, la del Tuso, pensamos, esto es montaje con los Gringos, hay gato encerrado; parece que nos equivocamos, el Tuso no quedó contento, ahora sí Tasmania cantará. Sí será verdad tanta belleza? Ojalá, pero seguirle las trampas al de Salgar, es como perseguir una gotera en un tejado, pasan los dias y la gotera ahí y nos quedamos sin plata y la casa calléndose.

Anónimo dijo...

Hola Felipe,

si yidis fue condena, el actual periodo de uribes es ilegal, entonces por que no alvaro uribe renuncia?

Anónimo dijo...

Daniel Ortega seguramente es impresentable por muchísimas cosas.
Pero dice sus verdades.Por ejemplo,cuando afirma que Alvaro
Uribe Vélez es terrorista,paramilitar
y tiene
las manos ensangrentadas acierta
sin atisbos de mentira.La ideología
del nicaraguense es un castrismo
trasnochado y la del colombiano
fue aprendida en la universidad
que tenía Pablo Escobar en Medellín.

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE VELEZ ALIAS EL FURIBESTIA EL SALGARENO EL VENDE PATRIA ( O SINO PREGUNTENLE A LOS GRINGOS)EL ENANO ASESINO NUNCA RENUNCIARA PORQUE YA ES UN DICTADOR TAPADO QUE HACE Y DESHACE A SU GUSTO. LA CONSTITUCION ES UN PAPEL VIEJO Y GASTADO PARA ESTE ENTE, AH Y SIRVE PARA NINGUNO DE SUS PROPOSITOS, ASI QUE PIENSEN Y NO SE HAGAN ESA PREGUNTA YA MAS ....

O.E.M. 8.8. dijo...

dicen que obama como m cain son las fichas del SIONISMO INTERNACIONAL .

con cara gananellos con sello pierden los otros .


uribe y sus mangualas , la economia y sus logias , las hermandades del comercio , las fraternidades de la economia , las sectas de la fe , las mafias de la publicidad .....

colombia es un pais mafiosos es verdad anonimo blogger , pero INAUDITO que la estupidez conviva con la riqueza y la miseria s etape con vanidad .!

pais de ingenuos .!



felipe zuleta lleras ....



VAMOS A TUMBAR EL CONGRESO .?

Anónimo dijo...

Por Dios Felipe, como no vá a tener esa popularidad si es un experto en arriar mulas