viernes, 25 de julio de 2008

Banana Republic




Jean-Pierre Gontard el facilitador Suizo fue a llamado a indagatoria. Error grave si se tiene en cuenta que es un ciudadano Suizo a quien su país no va a descuidar.
¿Y el fiscalito de bolsillo por qué se demora tanto en capturar a Sabas y a Palacio pero es tan eficiente contra el suizo? La eficiencia del el fiscal es apenas comparable con las mentiras que nos llegan a diario desde la Casa de Narquiño.
Qué vergüenza de país. Se roba los emblemas de la Cruz Roja, utiliza petos de Telesur, miente a diestra y siniestra, y ahora pretende meter preso a un mediador Suizo.

¡Esta es una banana republic de quinta!

118 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no estas prevenido ante los medios de comunicación, ellos te harán amar al opresor y odiar al oprimido .

Malcom X

DRAGUX My otro yo dijo...

que pena don felipe, pero en este caso el fin justifica los medios.

y era obvio que la unica forma de liberar alos secuestrados era suplantando a los auspiciadores de las FARC ¿quienes son estos?

algunas ONG, como las que suplantaron.

el canal de las FARC telesur.

a si tenia que ser.


personalmente admiro mucho lo que dice, pero me parece que hace rato dejo de un lado la objetividad qe la caracterizaba y solo hace comentarios basados en la rabia.

es cierto que da ira ver como el pais les sigue comiendo cuento a esa partida de rufianes.

pero de ahí a dejarse segar por la ira. hay una abismo de distancia que alguien tan inteligente como usted no debe caer. pro en ese caso se iguala a Uribe.

Anónimo dijo...

Felipe el diario El Tiempo tambien formara parte de esta compra de medios, y los Santos reciben dinero extra?

Enemigos del departamento de Estado?

El 19 de agosto de 2002, la embajada de EEUU en Caracas, Venezuela, envió el siguiente cable a Washington:

"Esperamos que la participación de Sr. Lacayo como Grant IV sea reflejada directamente en su reporte sobre asuntos políticos e internacionales, pues él asciende en su carrera, y mejorar nuestros lazos con él significaría ganar a un amigo potencialmente importante en posiciones de influencia editorial". [Nota del editor: El nombre del Sr. Lacayo se ha cambiado para proteger su identidad].

El departamento de Estado había elegido a un periodista venezolano para visitar EEUU bajo el proyecto conocido como Grant IV, un programa cultural de intercambio iniciado en 1961. El año pasado, el departamento trajo a unos 467 periodistas a EEUU, a un costo cercano a los 10 millones de dólares, según un funcionario del departamento del Estado que solicitó anonimato.

MacDonald, de FAIR, dijo que las "visitas sirven para construir lazos entre los periodistas extranjeros visitantes y las instituciones a condición de que... sean extremadamente acríticos de la política exterior de EEUU y de los intereses corporativos que sirve".

El departamento de Estado financia el desarrollo de los medios a través de varias de sus oficinas, incluyendo el Bureau de Asuntos Educacionales y Culturales (Bureau of Educational and Cultural Affairs, BECA), el Bureau de Inteligencia y de Investigación (Bureau of Intelligence and Research, INR) y el Bureau de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (Bureau of Democracy, Human Rights, and Labor, DRL), así como directamente desde sus oficinas y embajadas regionales por todo el mundo. También financia a periodistas extranjeros a través de otra sección llamada Oficina de Diplomacia Pública y de Asuntos Públicos (Office of Public Diplomacy and Public Affaire, OPDPA). Lo más importante es que el departamento de Estado generalmente decide qué otras agencias, tales como la USAID y el NED, deben invertir sus fondos en desarrollo de los medios.

(El departamento de Estado no respondió a los requerimientos de información de In These Times respecto a su presupuesto para el desarrollo de los medios, pero el estudio del CIMA 2007 demuestra, por ejemplo, que sólo el DRL recibió en 2006 casi 12 millones de dólares para el desarrollo del periodismo.)

El caso de Bolivia es un ejemplo que revela cómo EEUU ha estado financiando el desarrollo de los medios informativos de un país. Según el sitio web del DRL [Bureau de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo], en 2006 esta oficina patrocinó en Bolivia 15 talleres sobre libertad de prensa y de expresión. "Los periodistas del país y los estudiantes de periodismo discutieron la ética profesional, las buenas prácticas de difusión de noticias y el papel de los medios en una democracia", afirmó el sitio. "Estos programas fueron enviados a 200 estaciones de radio en áreas remotas a través del país"

Anónimo dijo...

Es triste ver como se desmorona cada día nuestro territorio, por cuenta de unos bandidos que se enquistaron en el poder y no lo quieren sino para ellos. Sumenle las horas de vuelo al FAC 001 y verán como lo usan y lo abusan los inquilinos ( ya se creen propietarios ), del Palacio de Narquiño. Que tristeza Simón Bolívar y Santander deben estar revolcándose en el vómito; de ver lo que pasa y lo que hay allí. Pura delincuencia de rancia alcurnia y noble abolengo. Cuál?. Mejor me voy, mejor me voy como el cóndor herido..., que tristeza ver estos pusilánimes fortalecidos por la mentira y la traición. Se hacen llamar dizque gobernantes, asesores, ministros y toda la basura maloliente que expele ese Narquiño. Además la calidad de sus inquilinos (ya se creen propietarios), Jerónimo, Tomasa ( Oh,...), se casa, para disimular la inversión hormonal de la que disfruta y cuya prometida pillo in-fraganti con su esbirro el escolta besandose. Manes del oficio dirán algunos, pero otros no comemos de ese cocinado. Siguiendo con los inquilinos: doña Lina, pobre y sufrida mujer con un marido de esos tan malparido que dejó de beber porque le daba por pegarle a esa pobre cad que se emborrachaba. José Obdulio, primo del más temido que haya pisado o nacido en suelo patrio. Y pare de contar. El jefe de jefes que se refiere a todos nosotros asi: si lo vuelvo a ver le doy en la cara marica.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Esto es más bien Macondo, ya que subsiste en la imaginación de todos y en últimas no existe en la realidad. Sólo así se puede explicar la manera absurda y descarada como se manejan las cosas en Colombia. El gobierno se pasa por la faja todas las normas internacionales de derecho humanitario, miente sistematicamente y nada sucede. Cómo en la fantasia, la realidad de colombia es inexplicable todo gracias al embrujo del mago Uribon el mafioson.

Anónimo dijo...

Cómo se va aconfiar en este gobierno narcoparamilitar, cómo se va a confiar en el director de la policía que se sabe tenía vinculos con Wilmer Varela alias "jabón" y su hermano Juan David Naranjo está purgando condena en Alemanía por tráfico de cocaína (25 kilitos se le encontraron), como se va a confiar en los medios propagandisticos del narcogobierno como RCN que distorciona las noticas; ayer por ejemplo sólo daban la hipótesis de que milicianos de las Farc habían incinerado varias busetas (de la misma empresa) por celebrar el natalício de Bolivar, descartando otras versiones como la acción de grupos paramilitares que Naranjo niega.

La capital de la Banana Republic además de ser la ciudad más costosa del país y la tercera de Latinoamerica, está plagada del flagelo que trajo alías "el salgareño": el narcoparamilitarismo.

Se sabe de la acción de los siguientes grupos en Bogotá:

Bloque Central Santander
Bloque Central Bolívar
Bloque Cacique Nutibara
Autodefensas Unidas de Colombia Nueva Generación
Los Urabeños
Las Águilas Negras
Bloque Capital

Y las localidades afectadas son:
Chapinero, San Cristóbal, Santafé, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennnedy y Suba.

Anónimo dijo...

Revisé el blog y no veo por ninguna parte escritos de Orates entre Mesías o algo que se le arezca. Creo que se trata de un acto de censura contra quienes creemos más en la honestidad de los ciudadanos que han preferido la clandestinidad de las guerrillas a las comodidades de la vida burquesa.

Millones de colombianos creemos en eso y no en el descarado cinismo de tipejos como Uribe, Juan Manuel Pacho Santos, José Obdulio, Sabas, Diego Palacio, Londoño Hoyos,entre otros, que representan la flor y nata de la delincuencia de cuello blanco y que tienen jodida a la mayoría de colombianos.

El día en que entendamos eso, será el primer paso para nuestra segunda liberacion.

¡Viva Colombia ! ¡Abajo la narcodemocracia !

Anónimo dijo...

ATENCION ATENCION!

Ayer el general Toronja, dio de baja del servicio a los militares que rescataron junto a la lambebotas de Ingrid.

Segun el mando castrense, los militares nombrados se encuentran locos y no estan en condiciones de seguir prestando el servicio.

ATENCION ATENCION!

En que pais se convirtio esta republica harracachera? (ya que ni pa bananera da el nivel)

Anónimo dijo...

Protesto enérgicamente en nombre de
las repúblicas bananeras.Colombia
es un narcoestado.Seriedad,doctor
Felipe.

Anónimo dijo...

Con un presidente mafioso Colombia
es una verguenza.

Anónimo dijo...

Que oso este fiscal de bolsillo que cada rato monta un show mediatico para esconder la larga cadena de perrito azucarado que lleva al cuello y de la cual le tira con frecuencia su amo y sr, Varito II.
----------
Me gusta esta idea del blog de ayer sobre nuestros lumpenmandamaces.

"Sera posible que alguien se invente un termino menos ambiguo que oligarquia, para este pais que tiene una fauna de Shoguns de todas las variedades mundiales?

Desde roba lapidas, roba carros como Pablo Escobar hasta ladrones con piramides o periodicos o cerveza o mero cacique politico cruzado con paraco silvestre, nieto de comandante guerrillero hincho en oro y odio."

Anónimo dijo...

ONU: Colombia único país latinoamericano donde hay desapariciones forzadas

Por: Web RNV/ TeleSur


24 de julio 2008. - La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este jueves en Buenos Aires que Colombia es el único país de América Latina donde en la actualidad se registran casos de desapariciones forzadas de personas.

"En Colombia se siguen dando casos de desapariciones forzadas. Solo en casos excepcionales se dan en otros países de América Latina, pero no como en Colombia", manifestó el mexicano Santiago Corcuera Cabezut, presidente del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de las Naciones Unidas.

Además, ratificó que el Grupo no está de acuerdo con la definición de la desaparición forzada que figura la legislación colombiana porque "diluye la responsabilidad del Estado" sobre estos casos.

Durante una rueda de prensa, Corcuera Cabezut indicó además que el organismo de la ONU no tiene previsto regresar a Colombia en los próximos meses, luego de la misión realizada en 2005 en ese país.

El titular del Grupo explicó que requieren de una invitación de cada país para realizar una misión con el fin de evaluar la situación de la desaparición forzada de personas.

"Las invitaciones abiertas no nos sirven. Necesitamos fechas concretas para una misión", informó Corcuera Cabezut en el marco de la visita del Grupo a Argentina, donde sus miembros mantuvieron reuniones con funcionarios y entidades de derechos humanos.

*****************

Y lo peor ha sido la desaparición forzada de un pensamiento critico, la desaparición forzada de cualquier rasgo de dignidad, la desaparición forzada de la honradez, estamos jodidos y rejodidos.

Anónimo dijo...

Claro que somos banana country sin remedio si hasta AUV le puso a su primer negocio "El Gran Banano".

Premonicion siniestra de lo que nos esperaba en su demagogia de republica.

De los antiguos Gran Cacaos pasamos, al nuevo "Gran Banano" nacido a plomo y calor paracos en el Uraba Bananero que tanto adoran la united Fruit y los Grandes Bananos paisas.

Anónimo dijo...

CREO QUE HOY COLOMBIA ES LA PEOR VERGUENZA DEL MUNDO, CON UN GOBIERNO PLENO, CON SU PRESIDENTE AL FRENTE, VINCULADOS CON LA PEOR CALAÑA Y LA MAFIA MAS ABOMINABLE. ASI CARACOL LO NIEGE, EL CARTEL DE LOS SAPOS ES HOY LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA, LA REALIDAD DEL PAIS, ASI NOS DUELA. QUE HORROR

Anónimo dijo...

Y mientras tanto,el asesino y cómplice de Alvaro Uribe Vélez,general Rito Alejo del Río,
Ríe,Ríe,Ríe....

Anónimo dijo...

Uso abusivo del logo de Telesur es una agresión del gobierno colombiano

Anónimo dijo...

¿Y LA PRESUNTA MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Ala, pero estamos en el blog bajo la extorsion de esa crapula neonazi de Gonzalez?

Estamos como Colombia, entre Farucos secuestradores, traquetos y Furibistas, Neonarcoparacos, tratando de tomarse el blog todos los dias.

Anónimo dijo...

1984,¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

No le conocia esa vena de piromano a JM alias falso positivo.

Que pena ser tan sospechoso pero como dicen cria fama y echate a dormir, el solito, JM, se la ha ganado con su tramposeria descarada.

Anónimo dijo...

Sera que Varito le declara guerra a Suiza para tapar el Yidisgate?

Por mas reuniones zalemeras con La Corte, no lo para nadie.

Porque la Corte prefiere que la incendien otra vez antes de quedar como juristas payasos en el ridiculo legal universal de condenar
a los sobornados Yidis y Teo y no al gobierno sobornador.

Anónimo dijo...

... ( sera posible que MEMEL nos cuente el cuento de la costurera que en el helicoptero de pelicula le amarro trapos de toda procedencia a los asustados Oficiales < ??? > )

... ( sera que memel tiene los nervios de punta y al Patron Alvaro le pediran en la OEA que comparta el chisme con la audiencia Sandinista < ??? > )

Anónimo dijo...

las sis busetas son todas del la misma empresa lo que
nos dice que es una venganza contra sus propietarios, a quienes quieren sacar del negocio.

Anónimo dijo...

... como lidiara el chileno con el show de nuestra babanana republica < ??? > ( los paracos pueden terminar reventando a ese organismo multifuncional ya tan disfuncional )

Anónimo dijo...

Se estan acabando los dias de seguridad y eficiencia de Castro, Mockus y Penalosa con la llegada del Polo a la alcaldia bogotana ,con Lucho y Moreno.

Da pena ver que de politica si saben pero de administracion y gobierno, ni jota.

Anónimo dijo...

... ( sera posible que MEMEL nos cuente el cuento de la costurera que en el helicoptero de pelicula le amarro trapos de toda procedencia a los asustados Oficiales < ??? > )

... ( sera que memel tiene los nervios de punta y al Patron Alvaro le pediran en la OEA que comparta el chisme con la audiencia Sandinista < ??? > )

Felipe Zuleta dijo...

La razón por la cual no ven los mensajes de orates es porque los quite. De resto TODOS los demas comentarios entran al blog. Y ya vieron cómo capturaron al presidente de la U por sus vínculos con los paramilitares?

Todos los caminos del paramilitarismo c onducen a la casa de Narquiño

Anónimo dijo...

SI, FELIPE Y AMIGOS

ME DA VERGUENZA, PERO VIVIMOS EN UNA "BANANA REPUBLIK" Y LO PEOR ES QUE, DESDE HACE CINCO AÑOS HASTA HOY, COLOMBIA HA HECHO NOTABLES PROGRESOS PARA CONVERTIRSE EN UN SALVAJE PAIS AFRICANO.

EJEMPLO: IGUAL QUE EL MAS SALVAJE PAIS AFRICANO, EN COLOMBIA LES HA DADO POR CREER QUE LA LEGITIMIDAD DE UN GOBIERNO SE MIDE EN PORCENTAJE ...

... Y QUE, SI UN GOBIERNO CORROMPIDO O UN DICTADOR CHIFLADO, LOGRA UN 90% DE "POPULARIDAD", ASI SEA CON FRAUDE, MENTIRAS, SOBORNOS, AMENAZAS Y CRIMENES...,

... ¡ESO ES "DEMOCRACIA"!

... Y MUCHA GENTE APLAUDE A RABIAR TODOS LOS ABUSOS Y LOS CRIMENES DEL PRESIDENTE DE COLOMBIA PORQUE, SEGUN ELLOS, ESO ES LO MISMO QUE APOYAR LA "DEMOCRACIA"!

¡QUE CURIOSA MANERA DE PENSAR!

Anónimo dijo...

VAYA!

OTRA LUZ DE ESPERANZA.
LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (EN MAYUSCULA)NO SE DEJAN DOBLEGAR

Anónimo dijo...

Felipe: Usted que se interesa en temas oscuros, piense porqué hace unos meses tambièn incendiaron unas busetas de COOTRANSPENSILVANIA, ahora queman otras de la misma empresa. La Policía como siempre dice que es la guerrilla, no estaremos ante una escalada en la cual se cobran seguros estatales por terrorismo para evitar precios más bajos que la chatarrizaciòn?.

Anónimo dijo...

Narcoestado de palmicultores, eso es colombia (en minúsculas, como la tienen esos mafiosos).

Anónimo dijo...

the all New Para Palma Republic

Anónimo dijo...

SOBRE MI CABALLO YO

No parece haber remedio. Seguimos sin lograr "lo razonable", que no es lo deseado pero se vale. La clase dirigente, si ello existe, nos tiene prácticamente aferrados a los extremos en cuanto a estilo y tono en el ejercicio del poder. O son solemnes, o son folclóricos: de la cursilería al pintoresquismo. O una mezcla perfecta de los dos como lo es el caso Uribe: la pintoresca ejercida desde la solemnidad, un mundo de arrieros ilustrados y caballos inteligentes. Del campus al campo. La tiranía del diminutivo como expresión de bonhomía; la postal de la rústica bestialidad y sus metáforas como muestra inequívoca de "sencillez". El tono camandulero y el dejo lastimero para conquistar la teta nacional. Cada vez que el caudillo aparece en su escuelita sabatina inaugurando una bomba de gasolina o una carnicería al lado del cura del pueblo, las amas de casa (con el respeto que me merecen) gimen de gusto y lo llenan de diminutivos. Esa mezcla perfecta -la solemnidad y el pintoresquismo- gana, más que adeptos, devotos, en el país de la Vuelta a Colombia en Bicicleta.

Él, arriero y caballista (en el resto del mundo se les conoce simplemente como jinetes), conoce el comportamiento de la masa precisamente porque es arriero; para qué publicistas o sicólogos sociales: con Obdulios basta. Porque se equivoca quien crea que Obdulio es uno solo. No. Obdulio es una idea, o más aún, un arquetipo. El hombre-caballo, obediente y fiel.

Con semejantes armas no hace falta discurso político. Lo demás se compra. Y es aquí donde aparece por primera vez el pragmatismo de Harvard, por el lado del "conveniente manejo del recurso humano". La escuela en este caso sólo sirve para lo esquemático.

Un país democrático sin democracia, moderno sin modernidad (jamás ingresamos al siglo veinte), diverso sin diversidad (la diversidad nos diferencia en vez de amalgamarnos), no requiere idea de estado, ni siquiera necesita plan de gobierno. Un país así se maneja con un aparato electorero eficaz y punto. Vendrán después los argumentos domésticos como carisma y "pantalones" y el asunto doctrinario, que bien proveído sea por RCN y Caracol, y defendido con denuedo por todos los santos (incluídos los que van con mayúscula).

El efectismo y la cosmética de las tribunas recomiendan finalmente una fuerte dosis verbal de patria, con un buen primer plano de banderas tricolor que nos inunde de gloria inmarcesible. Viva il duce.

Anónimo dijo...

El momento es perfecto para burlarnos de la boda narco-paraca-arriera-montañera de los colonos de la casa de narquiño y se trata de armar la lista de los 100 invitados del doptor varito, que son nada más ni nada menos que los cabecillas de la paraquería colombiana. Así que voy a tratar de empezar y entre todos podremos armar la lista de los mayores genocidas de muestra historia:

1. Fabio Echeverri Correa
2. José Obnulio Escobar Gaviria
3. Luis Camilo Osorio
4. Ritico Alejo del Río
5. Carlos Náder
6. Jorge Visbal
7. Fernando Londoño Hoyos
8. Mario Uribe Escobar (con permiso especial del Inpec)
9. Fabio Valencia Cossio
10. Sabas Pretelt de la Vega
11. La Vicky Dávila
12. Juan Manuel Santos y Pachito
13. Monseñor Pedro Rubiano
14. Jorge Noguera
15. María Consuelo Araujo y familia
16. Carlos Ardila Lule
17. Luis Carlos Sarmiento Angulo
18. Diego Palacio
19. Plinio Apuleyo Mendoza
20. Carlos Moreno Descaro
21. Luis Carlos Restrepo (alias Dr.Ternura)
22. General CamiloOspina
23. Luis Alfredo Ramos
24. José Félix Lafaurie
25. El Julito Sánchez Cristo
26. Luis Guillermo Giraldo
27. Oscar Iván Zuluaga
28. César Mauricio Velásquez
29. Sandra Yanbal
30. Ricardo Galán
31. Juan Guillermo Angel
32. Nancy Patricia Gutiérrez
33. Luis Carlos Villegas
34. Andrés Felipe Arias
35. Carlos Holguín Sardi
36. Familia Ochoa Vélez & Margarita del 8
37. Nohemí Sanín
38. José Roberto Arango
39. Martha Lucía Ramírez
40. Ernesto Yamhure
41. Piedad Zucarddi
42. Bernardo Moreno
43. Alfredo Rangel
44. Los Cepedas (Fernando y Manuel José)

Por favor a los lectores completar urgente antes de la boda, que se llevará a cabo el sábado 26 de julio, los otros 46 invitados, cerebros prodigiosos de la plana principal de las AUC, quienes por derecho propio tienen puesto de honor en este cálido ágape.

Anónimo dijo...

sr zuleta borre los dos primeros links que son paginas de spywares y virus

Anónimo dijo...

Vea: "El General fiscal de la nación" (http://usuarios.lycos.es/reysol/blog/?p=33) y “Farc política” y soldados gubernamentales"(http://usuarios.lycos.es/reysol/blog/?p=27) En: www.desalambrando.col.nu Una mirada política alternativa.

Anónimo dijo...

DRAGUX My otro yo:

Entonces para qué nos tomamos el trabajo de hacer constituyentes y constituciones, para qué perdemos tiempo eligiendo un congreo y el congreso eligiendo magistrados,

Qué sentido tiene adherirnos a tratados internacionales, a la ONU, a la OEA, a la OMC,

Qué propósito tiene hacer normas e imponérselas a los demás

¿Por qué meter delincuentes en las cárceles? Dejémoslos por ahí, ellos también justifican sus fines,

UN ESTADO DE DERECHO se basa sobre principios, suponemos que Colombia es uno de ellos

Que la carta magna le garantiza a los ciudadanos la protección por parte del Estado, de sus derechos,

¿cómo esperar que un Estado que se salta normas, principios, soberanía, independencia, proteja a los ciudadanos de bien?

Ahí está el centro de la crisis, el fondo del conflicto. En Colombia, los gobiernos y quienes ejercen el poder, o sea las clases dominantes no han respetado norma, constitución, ley, acuerdo, etc. con tal de lograr sus fines.

Es lo mismo que le pasó a Ernesto Sampero y su equipo de gobierno, dejaron infiltrar dineros calientes porque el objetivo era loable, tener el poder.

Andrés Pastrana se pasó por encima un país y le dio la mano a Tirofijo cuando todos los ciudadanos ya no le reconocíamos ninguna actuación política a las Farc y teníamos demasiados reclamos.

Qué sentido tiene un Estado si actúa igual que los delincuentes.

q

Anónimo dijo...

Con participación (no invitación por imposibilidad de asistir), a su vecino del ubérrimo, il signore Mancuso.

Anónimo dijo...

Invitación especialísima (pero no asistirá), al patrón Bush.

Anónimo dijo...

EL FISCAL TAMPOCO HA DADO EXPLICACIONES SOBRE EL CASO DE SALVADOR ARANA

Anónimo dijo...

LA FISCALÍA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN BUNKER PARA PROTEGER CRIMINALES

Anónimo dijo...

Que es ese estereotipo de "salvaje pais africano" por ser paises de bajo ingreso per capita.

Salvajes somos nosotros los colombianos que llevamos dos siglos matandonos a sable, a cuchillo, a escopeta de fisto, a machete, a fusil, a corte franela, a UZI, a quiebrapatas,a AK 47, a bombazos, y si falla todo eso a candela pura como hicimos con la Corte Suprema para "salvar la democracia".

Anónimo dijo...

FELIPE,

TENGO UNA PREGUNTA:

¿ESOS FALSOS POSITIVOS EN BOGOTÁ TENDRÁN QUE VER CON UNA ESTRATEGIA ELECTORAL PARA CAUTIVAR A LOS BOGOTANOS?

LO DE LAS BUSETAS MÁS PARECE UNA TRAMPA PARA AUTOSINIESTRARSE Y COBRAR SEGUROS

Anónimo dijo...

Sera que le toca al chino Tomas invitar la jauria de amistades de su papito?

Pues si papito paga la boda supongo que si.

Quien pudiera invitar no masamistades menores de 30

Anónimo dijo...

Hasta cuando Lafar seran los mejores directores de publicidad y mercadeo que haya tenido el Rey Varito II (III?)?????

Que les den el premio Simon Bolivar y puestos en Madison Ave. a ver si se retiran a escribir:

"Como se vuelve popularisimo un guache cualquiera ..."

Anónimo dijo...

Que pena pero Zuleta anticipa correctamente, sin decirlo, con el articulo sobre el caos del transporte en la capital, lo que todos observamos: a Sammy la capital le esta quedando grande.

Anónimo dijo...

EL REGALO DE MATRIMONIO PARA AUV


"Capturado Carlos García, por el caso de la ‘parapolítica’

El presidente del Partido de la U fue capturado hoy por presuntos vínculos con grupos paramilitares, informó la Fiscalía General de la Nación"

elsiglo.com

Anónimo dijo...

Hay una cosa que me sorprende mucho de Colombia:

la abundancia de noticias buenas:

el himno nacional mas "bonito" del mundo;
el pais mas feliz del mundo;
el mejor policia del mundo;
el presidentico mas popular del mundo;
los mejores cantantes del mundo...

etc, etc...,

...lastima que, por regla general, todas las noticias buenas de este pobre pais resultan siendo "falsos positivo"

Anónimo dijo...

INSULZA reclama transperencia a Colombia.

Anónimo dijo...

INSULZA reclama transperencia a Colombia.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con quienes dicen que el fin justifica los medios ... solo por una sencilla razón ...

Mañana ningún guerrillero tendrá confianza en el símbolo de la Cruz Roja Internacional y cuando se vaya a necesitar en Colombia de la mediación neutral que siempre ha prestado esa organización mundial ... quizás pueda ser objeto de un atentado criminal ...

Por una sencilla razón, los guerrilleros pueden creer que se trata de otra burla del gobierno ...

En fin Uribe y el ministro Santos "se perratearon" el símbolo de la Cruz Roja

Anónimo dijo...

sr zuleta

mire la belleza de compañero de columna que tiene usted en el espectador: un recontrafacho, que expone de una manera clara..el fin justifica los medios..por favor!! proteste con las directivas, porque sino muchos nos negaremos a seguir leyendo el espectador y hasta usted sera vera afectado.


.................


Sirirí
¿Que no lo vuelva a hacer?
Por: Mario Fernando Prado
¿QUE NO FUE MUY SANTA LA “INVAsión” al Ecuador? De acuerdo. ¿Que no debió colocarse el soldado el brazalete con el emblema de la Cruz Roja? Okai. ¿Que “apropiarse” de una ONG española para engañar a los guerrillos no fue lo más adecuado? Digamos que sí.

Pero que lo volveríamos a hacer en busca de ganar una guerra que teníamos perdida y a la que hay que darle “mate” rápidamente, no hay la menor duda.

No estoy enteramente de acuerdo con que el fin justifica los medios, aunque hay oportunidades que sí, como por ejemplo en este conflicto armado desigual en el que nos irrespetan todos nuestros derechos y nosotros debemos respetar los de un enemigo que lleva 40 años matando, secuestrando, robando, destruyendo y desestabilizando.

Amparados en un tal derecho internacional humanitario sui generis que ellos no practican, nos tenían contra la pared a instancias de las “ias” y las ONG al punto que no nos faltó sino bajarnos los pantalones para que nos dieran los profesionales. Pero no. Con Uribe, la guerra que nos declararon sin buscar alternativa de paz distinta a entregarles el país ha tenido otro cantar y pese a las escasas posibilidades de acción, ahí están los resultados.

Si no hubiésemos bombardeado el campamento de Reyes, el bandido ese seguiría haciendo de las suyas. Y si no hubiésemos timado a los carceleros de Íngrid, los gringos, los soldados y policías seguirían siendo comidos por la manigua. Guerra es guerra y no vengamos con el cuento de que no estamos en ella. Palomitas las de maíz porque las de la paz harto mal nos hicieron.

Pregúntenle a Colombia y máximo luego del desfile nacional del 20 de Julio: ¿Si hubiese que hacer lo mismo para capturar y/o aniquilar a Jojoy, Cano y demás secuaces, no volveríamos a hacer lo mismo …. Y hasta más?

Anónimo dijo...

El eminente joven profesor Randy Pauch
-muerto hoy- dio su Ultima Clase (last lecture) ya sabiendo que le
quedaban pocos dias.

Oir su discurso magistral es contrastar la miseria de discurso-estafa de ese otro personaje que dirige Colombia.

Me consuela saber que en el mundo siempre hay la esperanza de un hombre decente.

http://video.google.com/videoplay?docid=-5700431505846055184

Anónimo dijo...

y mire los comentarios de los foristas..estan indignados

Le recuerdo que muchos justificaron la existencia de los grupos paramilitares en haras de acabar con la guerrilla y los resultados fueron catastroficos, usted hasta donde llegaría? Tal vez otra invasion a Ecuador o a Venezuela? entonces estariamos ampliando un conflicto que no hemos podido resolver internamente y de paso involucrar paises hermanos y seguirian sufriendo inocentes, civiles inermes y tendriamos a la superpotencia aprovechando la oportunidad para embolsarse unos barriles de petroleo Venezolano. El único medio de conseguir la paz es practicando la. La paz es el medio y el fin.

Que se compre el voto de Yidis y Teodolindo, para lograr la re-eleccion.-Que se utilice la presion de los paramilitares para lograr poder.-Que se presione a la Corte Suprema para lograr absoluciones. Que se hagan falsos positivos para magnificar la seguridad democratica.Que se entregue a los palmeros unos terrenos de los desplazados para pagar favores ,todo eso y "hasta mas"lo hara Uribe, para perpetuarse en el poder y despues rezaria un rosario ante la tumba del Beato Marianito Eusse, cura que persigio al liberalismo a nombre de la Virgen. Para su informacion Don Mario F. quien debe respetar las convenciones, protocolos,tratados internacioneles y la CONSTITUCION, es el estado y su gobierno, las farc es un grupo subversivo,terrorista al margen de la ley, como lo es su admirado paraco HH

Eso de 40 años matando y secuestrando tiene sus bemoles,este señor escribe como un verdadero paramilitar, este es de los que regañan diciendo "te voy a dar en la cara marica" y de los que mandan a sus subalternos a que denuncien a la corte suprema, como recordará este señor los homicidios en colombia no son todos cometidos por la subversión, sino por la delicuencia común y el narcotráfico,no recuerada que cuando en colombia mueren 35.000 personas el 3 por ciento de esas muertes son cometidas por la guerrilla, sin contar que el gobierno promueve el sicariato institucional, cuando paga para que maten a gente dormida y luego traigan la mano chorreando sangre para comprobar que si corresponde a la persona asesinda y luego sale el ministro por rcn a decir "claro que se pagará la recompensa


Por favor, que alguien denuncie con precisión los vínculos de este bárbaro con HH y su apoyo a grupos paramilitares en el Valle del Cauca donde es conocido de autos. Hagamos una campaña ante las directivas del periódico de don Guillermo Cano para que este troglodita cavernario que ni siquiera escribe bien, siga en el Espectador. Bocachico, tú que has develado los contratos de Yamhure con el gobierno de Uribe -ese otro facho-, por qué no nos das una mano. Columnistas como este son una verguenza nacional.

"ESO DE VOLVERSE HACER" Es lo más retardatario que he podido leer de un columnista, que lo hagan los internautas vaya y venga, pero es muy reprochable que se siga con el incivilizado principio de que el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. Ello es ponerse en la misma situación de quienes fueron aplastados por la acción del pueblo en su marcha del 20 de julio. Si tal principio hubiera movido a los millones de marchantes su resultado hubiere sido peor que al NUEVE DE ABRIL con el asesinato de GAITÁN. Sigo convencido que NO HAY CAUSA JUSTA O VIL QUE JUSTIFIQUE EL SECUESTRO, EL DESAPARECIMIENTO, AGREGANDO: Y LA LUCHA INCIVILIZADA DEL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Anónimo dijo...

Los genocidios de los paramilitares pasados, presentes y futuros no tendrá verdad, justicia ni reparación efectivos, porque los criminales intelectuales y materiales no son los de ruana. Ni los desempleados, ni las amas de casa, ni los campesinos, ni los trabajadores, ni los colombianos de a pie patrocinamos ni ejecutamos crimes de lesa humanidad. La única esperanza sería que la Corte Penal Internacional enjuiciara a los empresarios (terratenientes, ganaderos, comerciantes, industriales, banqueros, exportadores, ...), militares y polítiqueros que utilizaron este método de esterminio contra personas inocentes cuyo único pecado es ser pobres y pensar diferente.

Anónimo dijo...

bueno, algo es algo. TODOS sabemos que la mentada ley no es mas que un modo de tirarle la toalla a los psicopatas que ayudaron a subir este gobierno. que es tan vergonzosa que por ella se colo el peor psicopata colombiano(otro record guines) garavito y que por ESO nos enteramos que es a dia por descuartizado y le salimos debiendo. TODO el mundo sabe que el cansancio de la lucha por estos tres anos,ha minado en su mayoria los esfuerzos de la gente que tiene que venir de las montanas, a pie sin conque comer, mientras el gobierno le permite a los SINDICADOS vestidos italianos y computadora. Todos sabemos que esto no es mas que la continuacion del circo en que han convertido nuestras leyes,ya de por si MUY deficientes Todos conocemos el regimen del terror que impera en Colombia.

Anónimo dijo...

Felipe y foristas:

Teniendo en cuenta la captura del presidente del partido de la U por paramilitar, considero que se deberia realizar una encuesta para saber de una vez por todas de que esta hecho este país. La pregunta podría ser: Votaria usted por un partido político que tiene vinculos con paramilitares?
Felipe o alguien nos puede colaborar con eso?

Anónimo dijo...

Dragux ... Basta con la pendejada ... esa mediocridad mental que es la que tiene a este pais en donde esta. El estar de acuerdo con que "el fin justifica los medios" es como estar embarazada ... o se esta o no se esta ... eso no es
que se esta un poquito embarazada ... si estan de acuerdo con que el fin justifica los medios le estan dando una carta blanca a los violentos como este grupo guerrillero para que hagan lo que se les de la gana, porque "esto
es guerra" segun ustedes. La valentia y la gallardia no se demuestra con brabuconadas, actos barbaricos y rebajarse a la estatura del enemigo, y en este caso un enemigo criminal ... eso nos pone a su mismo nivel, de tal forma que de NADA PODEMOS estar orgullosos ... algo que Uribe y su corte de aduladones no entenderan jamas porque la estupides no les deja ...

Anónimo dijo...

Para el anonimo que se sorprende del uso de la palabra "salvaje pais africano" ...,

...lea lo que sucede en Sierra Leone, entre otros, para que vea...

Se va a sorprender del parecido con Colombia

Anónimo dijo...

adelante presidente delincuente

Anónimo dijo...

señor dragux my otro yo usted tiene la misma forma criminal de pensar del gobierno segun su raciocinio no hay que respetar nada para combatir a las farc osea que todo vale hay que combatir la ilegalidad con ilegalidad y ademas asegura que telesur y las ongs son de la guerrilla que maniqueismo de manera que cualquiera puede matarlos a ellos por pensar diferente o por presentar una vision alternativa al conflicto colombiano y abogar por una salida negociada a este lo siento señor usted esta equivocado y demuestra que esta mas del lado del criminal que nos gobierna
Pd ¿ yo tambien podria asegurar que los medios de comunicacion como caracol, rcn y otros son de los paras y que mucho periodista es paraco? vaya que forma de pensar la suya cuanto daño le ha hecho a este pais los juicios de valor como los suyos. PIENSE UN POQUITO MAS

Anónimo dijo...

Con el dinero de nuestra salud se compran inmuebles costosísimos para incrementar EL PATRIMONIO PRIVADO DE NUESTRAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SALUD ( vean quienes están comprando o ya compraron todas las casas del barrio Chico y de la Autopista Norte alrededor de la calle 100, pues las E.P.S. PRIVADAS PORQUE LAS PÚBLICAS LAS ACABÓ EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE URIBE. Ese es un debate pendiente a) ¿ Por qué acabó el Seguro Social justamente cuando se incrementó el 0.5% la cotización para salud? b) Ordenó disolverla sin tener siquiera a donde enviar a sus afiliados. Siete meses después aún no está funcionando el negocio privado que creó. c) Para el gobierno lo importante era no permitir que ese 0.5% de más en la cotización fuera a parar a manos de todos los colombianos, Seguro Social o entidad pública, eso debía ser para los privados. ¿Por qué? Investiguen por favor d. Tanta premura en liquidarlo me hace pensar ¿si ese 0.5% hubiera salvado las finanzas del Seguro Social o por lo menos permitido un examen más a fondo y sereno, y por eso no espero a que estuviera lista la nueva entidad, ni siquiera los parámetros sobre los cuales funcionaría, porque al hacer las cuentas siete meses después con el 5% sus argumentos podían ser desvirtuados? Sería eso? Me pregunto. d) Prefirió someternos a las exigencias de los privados, cuando ya no tenía salida porque había liquidador el Seguro Social que poder negociar con una entidad viva, ¿ por qué? e) En todo caso, ¿ por alguna razón oculta se hicieron las cosas tan atolondradamente, que no parecer ser lo apropiado cuando se está hablando de la salud y pensiones de la mayoría de los colombianos?. Ojala haya alguien con la valentía suficiente para averiguarlo y contárnoslo porque no es fácil ser valiente ante un gobierno que se atreve a regañar públicamente a los periodistas y que pretende ser eterno. f) Este gobierno tan trabajador ante los medios, no fue capaz de trabajar para salvar la salud pública?

Las empresas privadas dedicadas al negocio de la salud de los colombianos cada día tienen más dinero y los colombianos no tenemos mejor atendida nuestra salud y para la muestra miren la cantidad de tutelas que han tenido que interponer para que les den los tratamientos para su salud a que tienen derecho, causándonos: 1) a más de este perjuicio y la angustia generada por él, 2) el de la congestión de la justicia y 3) el incremento en los gastos para el funcionamiento de la justicia que: ¿ quienes creen que pagan? pues nosotros los colombianos, todos, porque ¿ quien más? Con el dinero de nuestra salud se compran inmuebles costosísimos para incrementar EL PATRIMONIO PRIVADO DE NUESTRAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SALUD ( vean quienes están comprando o ya compraron todas las casas del barrio Chico y de la Autopista Norte alrededor de la calle 100, pues las E.P.S. PRIVADAS PORQUE LAS PÚBLICAS LAS ACABÓ EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE URIBE. Ese es un debate pendiente a) ¿ Por qué acabó el Seguro Social justamente cuando se incrementó el 0.5% la cotización para salud? b) Ordenó liquidarla sin tener siquiera a donde enviar a sus afiliados. Siete meses después aún no está funcionando el negocio privado que creó. c) Para el gobierno lo importante era no permitir que ese 0.5% de más en la cotización fuera a parar a manos de todos los colombianos, Seguro Social o entidad pública, eso debía ser para los privados. ¿Por qué? Investiguen por favor d. Tanta premura en liquidarlo me hace pensar ¿si ese 0.5% hubiera salvado las finanzas del Seguro Social o por lo menos permitido un examen más a fondo y sereno, y por eso no espero a que estuviera lista la nueva entidad, ni siquiera los parámetros sobre los cuales funcionaría, porque al hacer las cuentas siete meses después con el 5% sus argumentos podían ser desvirtuados? Sería eso? Me pregunto. d) Prefirió someternos a las exigencias de los privados, cuando ya no tenía más salida porque había liquidado el Seguro Social

Antes el colombiano pobre iba a un hospital público a que lo atendieran, tenía que hacer fila e inconvenientes, pero no tenía que hacer filas para el SISBEN, ni sus engorrosos tramites, ni tenía que ir a buscar palanca en el gobierno para ser atendido. AHORA LE DAN UN CARNÉ DEL SISBEN, si es amigo del gobierno, recomendado de paramilitar o de los políticos de turno O CUÑADA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, NO IMPORTA QUE VIVA FUERA DEL PAIS, PUEDE VENIR A COLOMBIA PARA QUE LE HAGAN EL TRATAMIENTO COSTOSO POR CUENTA DE NOSOTROS, LOS SUFRIDOS COLOMBIANOS. y que no se preocupe que si el dinero no alcanza para eso nos crearan más impuestos, eso sí sin olvidar exonerar de ellos a los amigos del gobierno. ME REFIERO AL CASO DE LA CUÑADA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO PORQUE ES EL ÚLTIMO QUE CONOCIMOS ESTA NOCHE POR LOS NOTICIEROS DE T.V., UNO MÁS DE LOS MILES DE CASOS DE QUIENES SON AMIGOS DEL GOBIERNO O DE LOS POLITICOS DE TURNO Y HACEN USO INDEBIDO DE NUESTROS RECURSOS . ME PREGUNTO: 1.¿ Será que pueden procesar penalmente a la señora cuñada del defensor por fraude o la denominación que corresponda al delito que cometió? 2. Será que pueden pedir su extradición? 3. O será que los abogados de la Defensoría del Pueblo tendrán que hacer su defensa gratis, o si no LA FIRMA DE ABOGADOS PARA LA QUE TRABAJABA, LA AL MISMO TIEMPO FUNCIONARIA JEFE O DIRECTORA DE DEFENSORES EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, JULIETA MARGARITA FRANCO DAZA, ASI SE ANUNCIABA EN LA PAGINA WEB DE ESTA FIRMA DE ABOGADOS HASTA HACE TAN SOLO UNOS MESES Y AL MISMO TIEMPO SE DESEMPEÑABA COMO ALTA FUNCIONARIA DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO y cuyo nombre solo fue retirado de la pagina web cuando alguien puso la denuncia. Nota: Sobre este último caso si desean datos concretos sobre el particular, pónganse en contacto y se los suministrare.

Como si los $ 2.900 no los fueramos a pagar los colombianos pues ¿estas empresas de dónde los sacan? de nosotros.Hay que investigar: 1.- a. ¿qué vínculos tienen los funcionarios del gobierno con las empresas que se benefician del PILA? Empezar con las 23 autorizadas. b. ¿quien las autorizó? c. ¿Cómo se hizo el tramite y la publicidad para dar la información sobre el negocito? d. ¿Hubo información privilegiada en manos de unos pocos? 2. -Si tenemos un millón de trabajadores y van a recibir $ 3.000 por cada uno que asesoren, es un negocio que generará tres mil millones mensuales ($ 3.000.000.000.oo) a. ¿De dónde salen esos millones? Así los paguen las E.P.S ellos no los van a perder los perdemos los pobres tontos que siempre tenemos que pagar los negocitos privados que se inventa el gobierno. O si es que ese dinero les sobra a las E.P.S., o léase a la salud en Colombia b. ¿ por qué el gobierno no los destinó más bien a ayudar a los hospitales públicos (léase suyos y míos, de todos los colombianos) los que los dejó acabar para darles el negocio de la salud de los colombianos a las empresas privadas, como lo planeó el hoy Sr. Presidente vitalicio de Colombia que fue el ponente de la ley 100.

Anónimo dijo...

Hasbún, empresario bananero, cuenta como se volvió paramilitar
El ex jefe del bloque Bananero y cerebro de muchas de sus actuaciones en Urabá, comenzó a rendir versión libre ante un Fiscal de Justicia y Paz en Medellín, y contó su primer encuentro con Fidel Castaño, creador de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá.
Por Mauricio Builes
Fecha: 07/24/2008 -
Como suele suceder en las primeras versiones libres de los jefes desmovilizados, Raúl Hasbún, alias “Pedro Bonito”, no se extendió en detalles sobre las formas en que el bloque Bananero se fue tomando a punta de plomo gran parte del Urabá Antioqueño sino que trató de justificar su ingreso a las Autodefensas Unidas de Colombia y sus primeros acercamientos a la familia Castaño.

Visiblemente alterado por la presencia de las cámaras de televisión, el empresario de Urabá, contó que debido a la presencia de la guerrilla en la zona, él y otros finqueros (la familia Hasbún ha sido de tradición bananera y ganadera en esta zona del país desde finales de los setenta) decidieron reunirse para acordar un aporte mensual de 200 mil pesos cada uno para contratar seguridad privada. Cada cierto tiempo, dijo Hasbún sin mencionar fechas, se reunían en la IV Brigada del Ejército para dar el reporte a los militares.

En vista de que el Ejército no actuaba en la zona contra los grupos guerrilleros, Hasbún decidió poner en venta parte de sus tierras y trasladarse a Santa Fe de Antioquia, al occidente del departamento. Allí contactó al señor Alfonso Berrio a quien le ofreció 1500 hectáreas en Urabá. Berrio le dijo que “ni loco le compraba esas tierras llenas de guerrillos”. Hasbún, desilusionado, le dijo que si tan sólo tuviera la oportunidad de conocer a “Rambo” (Fidel Castaño) le pediría el favor de que “limpiara” toda esa zona.

Esa frase, cuenta alias “Pedro Bonito” en su versión libre, fue la que motivó semanas después una visita de dos paramilitares a su casa en Medellín. Ellos le preguntaron que si era verdad lo que había dicho sobre “Rambo”, él les dijo que sí y pocos meses después lo citaron para que se reuniera con Fidel Castaño en una casa deshabitada del barrio El Poblado de la capital antioqueña. Esa fue sólo una de las muchas reuniones que tuvieron los dos personajes durante los tres meses siguientes. “Desde ese momento –dice Hasbún- comenzamos una amistad de muchos años pero no con Fidel sino con Vicente Castaño que se me estaba haciendo pasar por su hermano”. Luego Vicente le presentaría al resto de sus hermanos y al comandante del Bloque Metro, alias “Doble Cero”.

Fue en una reunión con Salvatore Mancuso, Carlos y Vicente Castaño en la finca Las Tangas en Urabá cuando le notificaron a alias “Pedro Bonito”, que sería comandante de las AUC. Vicente le dijo que tenía dos noticias para darle, una buena y una mala. La buena era que se iban a retomar el Urabá con 150 hombres y la mala era que él sería uno de los comandantes.

Hay que recordar que según declaraciones de los ex paramilitares Salvatore Mancuso y Éver Veloza García, alias “H.H.” fue Hasbún el hombre que se ideó los pagos que las multinacionales bananeras hicieron a esa organización ilegal, a través de la Convivir Papagayo. Sobre este tema y sobre la comunidad de paz de San José de Apartadó dijo que hablaría en el transcurso de la semana.

Unas 150 víctimas que pudieron participar en la audiencia desde Urabá en dos salas en Apartadó y en la Casa de la Cultura de Chigorodó esperan que también se refiera al el despojo de cientos de hectáreas en estas zonas del país. Gracias a recursos aportados por la Organización Internacional para las Migraciones cuarenta de estas personas campesinas estarán en Medellín desde este jueves para solicitar acceso directo con el ex empresario bananero.

Anónimo dijo...

Ex jefe urbano de las AUC en Cartagena denuncia amenazas contra su familia
En su versión ante Justicia y Paz, Eugenio Reyes, dijo que ha sido intimidado por haber denunciado el apoyo que las AUC dieron para que Libardo Simancas fuera elegido gobernador de Bolívar en 2003. El ex gobernador dijo que no sabía de sus denuncias y negó apoyo de los paras en su campaña.
Por Tadeo Martínez, corresponsal de Semana en la Costa Caribe
Fecha: 07/24/2008 -
Eugenio José Reyes Regino, más conocido como “Geño”, quien estuvo bajo las órdenes del ex jefe paramilitar Juancho Dique, denunció ayer ante la fiscal de Justicia y Paz que desde hace meses está recibiendo mensajes en los que le piden que se retracte de las acusaciones que hizo contra el ex gobernador de Bolívar (2003 – 2007) Libardo Simancas Torres.

El 12 de julio de 2007, en escrito dirigido al Fiscal General de la Nación, Eugenio Reyes Regino dijo que siendo miembro del Frente Canal del Dique de las AUC, le prestó colaboración a Libardo Simancas para que pudiera ser elegido gobernador del departamento de Bolívar. Dijo además que esa colaboración la hizo por orden de su comandante alias Juancho Dique después de una reunión en una finca conocida como “Casa Loma” o “Cocina sabrosa” y que el acompañamiento fue durante el último mes de campaña, entre septiembre y octubre de 2003.

Aseguró que la orden que recibió era “voltear” a los alcaldes de los municipios de la zona norte (18 en total), para que votaran por Libardo Simancas. También se reunieron con candidatos a alcaldías, así como concejales en ejercicio y aspirantes a sucederlos. En las visitas que hacían a los municipios el excomandante paramilitar afirmó que ellos entregaban a cada candidato a Alcaldía 10 millones de pesos y a cada aspirante a concejo cinco millones de pesos. Precisó que la plata se las entregaba una persona cercana a la campaña de Simancas en el edificio Nautilus en la avenida San Martín en Bocagrande, donde funcionaba la sede administrativa de la campaña del ex gobernador.

Consultado por Semana, Libardo Simancas dijo estar sorprendido con la información que estaba recibiendo, porque no tenía ninguna notificación sobre la denuncia presentada en su contra por el señor Eugenio Reyes Regino. Dijo que no tenía ningún temor en cuanto a la judicialización y que así como denunció a Alexis Mancilla, alias Zambrano, también lo hará contra Eugenio Reyes Regino.

Dijo que nunca necesitó el apoyo de ningún grupo al margen de la ley para ser elegido, pues la diferencia que le sacó a su contendor, Alfonso López Cossio, era superior a 80 mil votos. Que sólo en Cartagena lo superó por más de 50 mil votos.

En cuanto a la afirmación de Eugenio Reyes Regino, sobre el hecho de que unas personas hayan ido a hablar con él para pedirle que retirara la denuncia contra Libardo Simancas, el ex gobernador de Bolívar dijo que alias "Geño" debe decir quién o quienes fueron a pedirle que se retractara.

Según el ex paramilitar Reyes, uno de los emisarios le dijo que iba en representación de una empresaria para ver "cómo se le podía ayudar al gobernador con esa denuncia" y que él le había contestado que la denuncia estaba presentada y que ante ese hecho no había marcha atrás.

Otras denuncias

Alias Geño dio bastantes detalles más a la Fiscalía sobre su actuación como jefe urbano de las Auc en Cartagena.

A Reyes Regino lo acompañaba en esas “diligencias” políticas alias “Chocolate”, comandante en los municipios de Arenal, Soplaviendo, Villanueva, Calamar, Arjona y otros. Chocolate murió en un combate con la Infantería de Marina a finales de 2004.

Inicialmente, dijo alias Reyes Regino, la decisión de apoyar a Simancas fue resistida por algunos de las mismas Auc, como el jefe político de esa organización en Cartagena conocido como alias Piter, cuyo nombre es Pedro López y cuyo paradero se desconoce. Dijo Reyes que “Piter” estaba apoyando al otro candidato, Alfonso López Cossio. A este último aspirante a gobernador contaba con el apoyo de la familia García Romero y el Partido Liberal.

Incluso, en esos meses se tejió en Cartagena públicamente, la versión de que el apoyo a López Cossio se había acordado en una reunión celebrada en Barranco de Loba, municipio de la depresión momposina. Y que a esa reunión, convocada por Ernesto Baéz, habrían asistido algunos senadores de Bolívar. Entre concejales y diputados y aspirantes a asamblea, concejos y alcaldía, asistieron 800 personas. Eso fue en agosto de 2003, poco antes de las elecciones de octubre.

De las versiones que han dado diversos postulados a Justicia y Paz ha venido quedando claro que hubo un pulso en esas elecciones locales en Bolívar entre dos alas de las Auc, la de Báez y la de Mancuso. La primera apoyaba, como dijo Geño a López Cossio, y la segunda, la de Mancuso y Enilse López, la empresaria del chance hoy detenida, apoyó a Libardo Simancas.

Finalmente, ganó Simancas, en medio de amenazas y una tensa atmósfera política. Según lo que hoy se empieza a conocer públicamente, los paramilitares ganaban con cara o cruz.

Pero la acción política de los paramilitares no se limitó a los municipios, en barrios como El Pozón en Cartagena, hicieron una manifestación en la que entregaron mercados enviados por la campaña de Simancas y quitaron los afiches de López Cossio remplazándolos por los de Simancas.

El ex paramilitar pidió a la Fiscalía protección especial para su familia, pues estando preso en la cárcel de Ternera, en Cartagena, llegó un hombre preguntando por él y le dijo que se retractara de la acusación presentada contra el ex gobernador Simancas porque si no le “recogían” (asesinaban) a la familia.

Alias “Geño”, dijo que ante la amenaza prefirió desafiar al mensajero y le dijo que si quería él mismo le daba la dirección pero que no se iba a retractar porque él estaba postulado para Justicia y Paz e iba cumplir con la ley para obtener los beneficios.

Reyes Regino empezó el martes su primera audiencia de versión libre y durante el día y medio que lleva entregando información, ha dado a conocer cómo fue el origen de las AUC en Cartagena, ciudad en la que fue comandante militar urbano entre los años 2002 y agosto de 2004, cuando fue capturado.

Dijo que inicialmente fue una Convivir comandada por Edgar Montaño. Posteriormente desaparecieron las Convivir y alias 120, comandante que seguía órdenes a Jorge 40, les mandó a decir que dejaran de “trabajar” escoltando ganaderos y cobrándole al comercio, porque sino los “palaban”. Un pequeño grupo se reunió con alias 120 en 2000 y comenzaron a organizar el grupo, que inicialmente fue pequeño, pero nunca tuvo a más de doce personas. Las armas, las motos, la logística y los salarios eran pagados por la organización a través del Frente Héroes de los Montes de María y los comandantes eran Juancho Dique, Rodrigo Cadena y Diego Vecino.

El departamento de Bolívar vivió un fenómeno especial, pues mientras en el Cesar, Córdoba, Sucre, Magdalena y Atlántico, el número de senadores aumentó, este departamento disminuyó su representación de cinco a tres senadores, quedando en el momento de la elección sólo Javier Cáceres, William Montes y Piedad Zucardi de García. Así, de tener mayoría absoluta, el Partido Liberal se convirtió en minoría. El clientelismo político, fue sustituido por el clientelismo armado.

Anónimo dijo...

SE COMPRA COCA
INFO : CASA DE NARIÑO

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la CSJ.
Pretelt, Palacio, Santos, AUV, Nancy Patricia, Luis Alfredo Ramos, tambien caerán. Tarde que temprano se conocerán sus crimenes y caerán. Y ese dia no habrá nadie que se lamente por ello. Porque el pueblo colombiano es cínico y cuando la CSJ o la corte penal internacional los condene se harán los locos como con los desplazados.

Anónimo dijo...

Siento pena ajena con M. Gontard.

¿Qué pensará del Fiscal colombiano que no ha querido investigar al embajador en Italia Sabas Pretelt y al Ministro de Protección Diego Palacio por comprar votos en favor de la reelección?

Qué pensará del Fiscal que se ha negado a utilizar el procedimiento adecuado para capturar a Jorge Noguera ex director del DAS?

Qué pensara del Fiscal que no ha querido investigar a los congresistas vinculados por parmailitarismo?

Finalmente, que dirá de un Fiscal que archivó procesos como el del exembajador Salvador Arana, cuyos delitos pasan por el asesinato del Alcalde del Roble?

SIENTO PENA AJENA

Anónimo dijo...

no se puede ver el video del profesor Randy Pauch

Anónimo dijo...

Otro "INOCENTE" recibió orden de captura por cuenta de la CSJ.

Es una carrera contra el tiempo. Antes de que la reformen (zancadilla)

Anónimo dijo...

¿Cuál es laúltima entrevista de Rocío Arias donde habla de su matrimonio?

Anónimo dijo...

Es lamentable el descaro de los militares involucrados en las desapariciones del Palacio de Justicia.

Sus familiares y amigos atacando a los familiares de los desaparecidos con consignas de terroristas.

Habráse visto, los pájaros tirándole a las escopetas

Anónimo dijo...

AL COLUMNISTA DE EL ESPECTADOR,

No es que tengamos la duda que lo volverán a hacer (abusar de organismos internacionales, invadir territorio extranjero, etc.) es que lo han hecho sistemáticamente.

Y luego se extrañan que en el mundo esté cogiendo fuerza la tesis de que COLOMBIA es un Estado "mafioso" y "narcoparamilitar".

Anónimo dijo...

Me alegra mucho lo de ese tipo de partido de la U. Eso demuestra una vez mas que este no era ningún partido político sino una organización criminal. Creo que ya podemos denominarlo Cartel del U.

Anónimo dijo...

La cuestión con la tal lucha frontal contra el narcotráfico o el terrorismo es que no existe tal. Es una fachada para controlar los recursos naturales y la población de los paises. Porque todos sabemos que la mejor forma de acabar con el narcotráfico pasa por controlar a los consumidores de los paises ricos y por generar procesos productivos sustentables para todos en el campo. Pero eso no es lo que hace este gobierno sino todo lo contrario, por eso aumentan los cultivos ilícitos. Y para prevenir el terrorismo se tendria que empezar por dejar de usar terroristas para eliminar a los opositores políticos. Y eso es lo que ha hecho y hace hoy el gobierno de AUV. Entonces ....
Ni lucha contra el narcotrafico, ni lucha contra el terrorismo, ni seguridad democrática, lo que hay acá es una lucha política armada. De una lado está el imperio y la oligarquia nacional (los de siempre mas AUV) y del otro los revolucionarios armados. Desconocer esto es mostrar una falsa ingenuidad que sirve a quienes ganaron la guerra. Las AUV.

Anónimo dijo...

Dragux es un comediante narcouribista.El fin no justifica
los crímenes.Pero jojoy,el salgareño y usted,opinan todo lo contrario.Orientados por esos antivalores va el país,ensangrentado y convertido
en un estado no viable.

Anónimo dijo...

Poco banano y mucha coca.

Anónimo dijo...

Ayer alguien preguntó por un término menos ambiguo que oligarquía, hombre que tal clase emergente, como se llama en todo el mundo, aja, en Colombia no hay oligarquía solo clase emergente, o como diria mi abuelo (q.s. p.e.e.i.), lumpen con plata.

Anónimo dijo...

Si Pablo Escobar ejerce mediante el
salgareño esta es un república bandida.

Anónimo dijo...

Para vivir en una república bananera tiene que mudarse uno a
Honduras,Guatemala o Costa RICA.
Colombia es una narcocracia.

Anónimo dijo...

Y a todos esos paraciudadanos que dicen que AUV tiene que seguir en el poder y que votarian por el cien veces yo les pregunto:

1 - Les parece muy bueno el manejo de las instituciones de salud pública en manos de paramilitares?

2 - Les parece adecuado que las universidades públicas sean laboratorios para las multinacionales donde no se estudien las necesidades de la población?

3 - Les parece que la infraestructra del país está preparada para el comercio internacional, gracias a las nuevas carreteras y los nuevos puertos?

4 - Les parece que la calidad y cantidad del trabajo ha aumentado en estos seis años de crecimiento económico mundial (Colombia esta por debajo que los demas paises de L.A.)?

5 - Les parece que la aplicación de la justicia es mas eficaz gracias a las nuevas leyes?

6 - Les parece conveniente tener de representantes en el exterior a funcionarios corruptos como el exfiscal y el exministro y muchisisimos mas?

7 - Les parece que el campesino y el campo están preparados para competir con los productores gringos en los términos del TLC?

8 - Le parece que las leyes promugadas en el congreso por los paramilitares han servido al beneficio de la mayor parte de los colombianos?

9 - Le parece que estamos mas cerca o mas lejos de la paz?

10 - Que entiende usted por paz? La paz de los cementerios, la paz de los desiertos, la paz de la iglesia?

Entonces......

Si su respuesta es que hay que apoyarlo porque él esta acabando con la guerrilla y eso justifica todos los desaciertos, usted es un paraciudadano, que no conoce para que existe el estado social de derecho, y que solo busca arrimarse al mas poderoso.

Pilas. Todavia hay tiempo para cambiar.

Anónimo dijo...

Entre los invitados al matrimonio
del salgareñito está (y no es una
invención) el abogado penalista
Abelardito Dela Espriella Otero,
quien durante largos años hizo
de enlace entre los paramilitares
de Ralito,el salgareño,Sabas Pretelt y el actual fiscalito
Iguarán.

Anónimo dijo...

¿Será verdad,como se afirma en toda la costa,que Abelardo de la
Espriella Juris,padre de Abelardito,debe entregar mensualmente una gruesa suma de
dinero al ex ministro Sabas
PRetelt en pago por la notaría
con la que fue favorecido?

Anónimo dijo...

¿Será verdad,como se afirma en toda la costa,que Abelardo de la
Espriella Juris,padre de Abelardito,debe entregar mensualmente una gruesa suma de
dinero al ex ministro Sabas
PRetelt en pago por la notaría
con la que fue favorecido?

Anónimo dijo...

¿Será verdad,como se afirma en toda la costa,que Abelardo de la
Espriella Juris,padre de Abelardito,debe entregar mensualmente una gruesa suma de
dinero al ex ministro Sabas
PRetelt en pago por la notaría
con la que fue favorecido?

Anónimo dijo...

DRAGUX Y EL SALGAREÑO PERTENECEN
CON TODA EL ALMA Y MUCHO ORGULLO AL
ESTADO MAFIOSO.

Anónimo dijo...

Señores foristas,

Como todo esto se trata de política y no podemos suponer que el 100% de los colombianos estan manipulados con hipnosis, los invito para que elaboremos un decálogo de razones porque AUV no debe serguir en el poder. Esto para difundirlo lo mas que podamos.
Razones sencillas y claras, resaltando valores contundentes como la justicia, la honestidad, la riqueza, la salud, el desarrollo y el respeto por la diversidad y la vida. No tanto basados en su historial criminal sino en que no ha podido generar el bienestar y la estabilidad de prometio y en que remató el país para volverlo la finca de los gringos y los españoles.
No podemos limitarnos a mandarle madrazos al régimen por internet sino que tenemos que llegar a la población y saber interpretar sus comportamientos para poder participar en su dirección.
Ojo es una tarea necesaria!!!!

Anónimo dijo...

En la lista de invitados a la boda faltan LOS DOCE APOSTOLES. Ja, ahora solo faltan 34. Y pueden sumar a todos los extraditados por narcos "durante mi gobierno"
45. Luis camilo Osorio
46. Corte Constitucional
47. Bloque capital
48. Muy importante Los "ERRE"
49. El que compró el helicóptero
50. Guillo Angel

Anónimo dijo...

¿Y ése Alfonso Berrío,"foncho",no
es acaso el mismo antioqueño que
en los 90 se mudó para Montería
y que fue gran amigo de Carlos Castaño,SAlvatore Mancuso,Diego
Vecino y de Alvaro Uribe Vélez
(alias el salgareño),a quien visitaba para conversar plácidamente en los ocasos anaranjados del verano sinuano?
¡Ay hombe!

Anónimo dijo...

Alias el salgareño contra LOS HONORABLES MAGISTRADOS DE LA SALA
PENAL de la corte suprema de justicia.

Anónimo dijo...

Que tal los colombianos pordebajeando a los africanos por "salvajes" cuando internacionalmente producimos mas secuestros, fosas comunes y descuartizados que cualquier pais que no este en guerra.

A otro con ese cuentico rosa que somos cultos y civilizados.

Nada mas que trate de arriesgar la salud mental fisica o la propia vida manejando o montando en buses repletos en
la capital de Colombia, para que vea lo civilizados que somos.

Anónimo dijo...

A la Cruz Roja hay que exigirle que denuncie a Uribe porque lo que hizo es un crimen, y Uribe esta acostumbrado a violar la ley colombiana y la internacional, tenemos que enviar una carta a la Cruz Roja y decirles que si ellos no denuncian a Uribe, entonces ellos son complices. lo mismo la ONG, espanola y Tele Sur.

Si no se le da su tate quieto a Uribe y a Santos seguiran haciendo fechorias por todo el mundo.

De pronto la proxima operacion es mandar a secuestrar a las sobrevivientes del ataque a Reyes en Nicaragua.

Uribe y Santos estan viendo mucha television.

Anónimo dijo...

¿Es legítimo comprar votos, es legítimo sobornar para comprarlos?

Anónimo dijo...

Los precios del León de Greiff

Desde hace un mes, los estudiantes de la UN tienen que pagar el doble para asistir a los conciertos de su auditorio, el León de Greiff. El aumento de precios en las boletas ha sido general para estudiantes, particulares, tercera edad y egresados. Muchas han sido las voces de protesta, pues los estudiantes perdieron la posibilidad de asistir a eventos de danza, música clásica y teatro por 2.600 pesos. Este auditorio, construido en 1973 y declarado Patrimonio Arquitectónico, tal vez no verá ya filas inmensas de asistentes entusiastas. Irán menos y los pocos que irán pagarán más. De la nueva tarifa para particulares (10, 15 y 20 mil pesos), hay un descuento del 50 por ciento para estudiantes de la UN y para tercera edad y de 30 por ciento para egresados y estudiantes de otras universidades. Con el descuento, los estudiantes tienen que pagar el doble por un puesto en 'gallinero' y cuatro veces más para acceder a 'platea', categorías inexistentes hasta hace un mes.

Se exponen varias razones que explican el aumento repentino de las boletas. La Orquesta Filarmónica, por ejemplo, ensaya siempre gratis y obtiene la mitad de la taquilla de sus presentaciones. Además, hace falta presupuesto para el mantenimiento del auditorio. Y, para terminar, los precios no se habían modificado en años. Argumentos que tendrán que evaluarse y contrastarse con la realidad de una universidad pública con estudiantes de bajos ingresos. El mantenimiento del lugar (mejoras, servicios) bien podría asumirlo la universidad para 'subsidiar' a los estudiantes y facilitar su asistencia a los eventos. Este aumento de las entradas va en contravía de las políticas de la Universidad Nacional y hace pensar en el poeta cuyo nombre lleva el auditorio. Ese poeta irreverente y austero.

El auditorio es parte del campus de la UN y sus puertas deberían abrirse, ante todo, para los estudiantes, en lugar de reducirles el acceso con esta alza o confinarlos al 'gallinero' sin que puedan ya sentarse en primera fila si es que son los primeros en llegar. El León de Greiff es un espacio para los estudiantes, abierto también para los particulares, no al revés. La tendencia de utilizar los auditorios de colegios para eventos extracurriculares -como ocurre con el Gimnasio Moderno y el Anglo Colombiano- no puede aplicarse de la misma forma en una universidad pública. Parte del patrimonio que la universidad tiene que cuidar son los estudiantes.

editorial@eltiempo.com.co

Anónimo dijo...

Este ha sido un gobierno que ha traspasado todas barreras de lo que es la moralidad, no les importa pasa por encima de lo que sea, inclusive de la dignidad de las personas. Pero tengo la esperanza de que con el tiempo todas las patrañas de este gobierno se descubran y gente como Uribe y Santos terminarán atendiendo a sus amiguetes desde Combita.

Telesur puede demandar al gobierno colombiano por usurpar su logo y también la ONG española. Aunque en estos momentos no hay ambiente para esto.

Sabemos muy bien que estamos gobernados por ratas, tanto como las de las FARC.

Anónimo dijo...

¿Se desintegró el Partido de La U (LAUC)?

AUC: Alvaro Uribe Commands

Anónimo dijo...

Y el escolta de Tomasito, al que encontraron jugando con él en la vía a La Calera no está invitado a la boda?

Anónimo dijo...

Otra vez el insufrible Orates en el blog con su propaganda nazi y su racismo y su antijudaísmo sin judiós -a falta de judíos buenos son los paisas...-

Por favor Felipe: que el senyor González utilice el instrumento democrático de la internet, pero no en este blog. Hay que decirle a este nazi que utilice su propio blog y que no parasite éste, donde el racismo, la discriminción sexual, y el ideario nazi no tiene cabida.
Der geehrte Herr González tiene derecho botar toda la caspa que quiera; nadie le escatima este derecho, pero en su blog, donde se puede explayar como verdolaga en playa; pero por favor no aquí!.

Anónimo dijo...

EL SALGAREÑo Y SU RECUA DE PARAPOLITICOS SON TODOS UNOS TRAIDORES A LA PATRIA.

Anónimo dijo...

Tener buenas relaciones con Estados Unidos es una cosa muy diferente
a la cretina abyección del presidente
mafioso y su corte de aduladores
y sicarios.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

ABELARDITO DE LA ESPRIELLA OTERO,
RECADERO ENTRE RALITO Y CASA DE NARQUIÑO,INVITADO DE HONOR A LA
BODA DEL SALGAREÑITO.

Anónimo dijo...

URIBE Y EL FISCALITO CONTRA LOS MAGISTRADOS DE LA SALA PENAL.

Anónimo dijo...

¿Y Jorge Noguera dónde está?¡Cárcel
para el canino Iguarán!

Anónimo dijo...

Señor Orates,yo tengo múltiples
críticas a la política de Israel
en el medio oriente,pero eso no tiene que ver en absoluto con la superioridad de unas razas (?) sobre otras.El problema es bien complejo
y claro está que uno de los obstáculos que impiden su solución
se relaciona con torvos prejuicios
raciales.Todos contra el salgareño,
no por paisa,sino por mafioso,paramilitar y corrompido.

Anónimo dijo...

Bloguero de las 15:33 Un decálogo no es suficiente se necesitan como mínimo 20 de ellos.

Anónimo dijo...

Desaparecido periodista que denunció a narcotraficantes en centro de Colombia

Por: TeleSUR

25 de julio 2008. - Los familiares del director del noticiero de televisión del canal CNC, Hugo Armando Álvarez, reportaron este viernes su desaparición en la población colombiana de Santa Rosa de Cabal (centro), después de denunciar a bandas de narcotraficantes en esa región.

La esposa, Adriana María Hernández, señaló que el reportero cumplió el jueves todas sus labores matinales en el noticiero que dirige y fue visto por última vez tras pagar en un banco de la localidad la cuota mensual de su automóvil.

"Desde entonces no se conoce nada sobre su paradero, ni se han recibido llamadas para hacer exigencias por su devolución", dijo Hernández, al declararse "preocupada" por los reportes que hizo sobre el narcotráfico en Santa Rosa de Cabal.

Álvarez, de 25 años y técnico en sistemas que fue designado recientemente como director del noticiero CNC, cubrió la grave situación de orden público en la turística Santa Rosa de Cabal tras el asentamiento de bandas dedicadas a la venta de alucinógenos, que libran una guerra por el control del mercado en la zona.

Durante 2007 fueron asesinados dos periodistas en Colombia, cifra inferior a otros años recientes, pero aumentaron casos de violaciones a la libertad de prensa, indicó un informe de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en febrero pasado.

Anónimo dijo...

OJALA Y CON LA MITAD DEL ODIO que predicas contra el orate hablaras en contra del VERDADERO PODER OCULTO QUE MANIPULA A NEUSTRAS CRAPULAS POLITICAS .


estas servilmente inclinado ante la INMENSA FARSA JUDIA .!


de fiendes lo que no conoces , o lo conoces bien y te beneficias de la INMENSA FARSA .!



SILENCIAS AL ORATE POR HABLAR DE LOS TITIRITEROS DE LA POLITICA Y ECONOMIA MUNDIAL ..

SILENCIAS AL ORATE PROQUE NO HABLA LAS BABOADAS QUE HABLAN LOS ESCLAVOS DE LOS BILLDELBERG ...

callas al orate porque temes que un JUDIO te dañe el futuro premio pullitzer judio .1


habblas de masacradores , asesinos de uno y otro color ... ladrons d ecuello blanco y toga y virrete , pero JAMAS HABLAS DE JUDIOS .!

porque ?

alfredo acuna dijo...

eso mismo me pregunto.....
porque no esta investigado el ministro palacios o sabas pretelt...
por que no lo suspenden ( procurador) y se defienden desde afuera....
por que tanta negligencia sr fiscal.....ud de verdad cree que las personas no leen.... no se dan cuenta de su enorme ineficiencia....
por favor sr fiscal.. HAGA BIEN SU TRABAJO...
gracias al sr. felipe zuleta por que al leer sus articulos nos brindan otro punto de vista de las realidades del pais...

Anónimo dijo...

We're the son and daughter that never comes around Sunday afternoon anymore, we're the brother and sister that does not call paydayloansonlinedurp.co.uk do you have
any information about unsecured bank cards.
My web site: paydayloansonlinedurp.co.uk

Anónimo dijo...

If its a girlfriend, perhaps she might require a temporary job at the legal brothel in Nevada for instance 1Hr Payday loans a secured loan,
for example an automobile title loan, requires a candidate
to set up something valuable to offer as a form of security to hide just how much of
greenbacks they need to borrow.

Here is my web-site: 1Hr Payday loans

Anónimo dijo...

Online banking transactions make life far easier student loan the announcement has come about as republicans within the
house of representatives step up their probe into a $535 million energy department loan guarantee to solyndra,
that is also being probed from the fbi.

Anónimo dijo...

All loans need being paid punctually, whether these are payday or bank loans title loans az dave gets to find
out all his customers and provides them advice, just like bank
managers used to accomplish.

Look into my web blog: title loans az

Anónimo dijo...

When you posses a credit bad score, you're more likely to be charged high rates of interest that's in the event you will secure the money in the
first instance payday advance online one with the most reliable ways to ensure that
you've a fantastic experience would be to have your bad credit car loan in position before looking for that new vehicle.

my web-site: payday advance online

Anónimo dijo...

Evidence of career is extremely important, like financing provider will
probably have to have a spend stub Government Loans no teletrack payday cash advances are the top landing company to unravel your financial problems.

Anónimo dijo...

Second, in case your bank is not going to approve you, then it is possible to use Prosper payday loans guaranteed approval they are quick,
basic and straightforward approach to cope with costs that
are causing a tiff within the monthly budget.

Anónimo dijo...

Would it not sound right to pay for 60 a month in servicing that debt than 150 every month settling precisely the
same amount faxless payday loan bad credit mortgage loans are getting to be a fantastic option
for people who are afflicted by bad credit, but desire to refinance their mortgage or go ahead for any new
home equity loan.

Anónimo dijo...

The financial hit the individual took--a car repair, a hospital bill, a power bill payment--may not be resolved fast payday loans online this is not going to only run you your loved ones' financial security they can take advantage in at their most vulnerable point.

Review my web site; fast payday loans online

Anónimo dijo...

You have made some decent points there. I checked on the internet to learn more about the issue
and found most people will go along with your views on this web site.


my website :: appliance repair Brandon