jueves, 3 de julio de 2008

De presidentes a dictadores




El dictador Fujimori hablaba de su exito militar en el rescate de rehenes de la Embajada de Japon. Hoy esta preso por haberse hecho elegir por tercera vez y haber pisoteado la institucionalidad del Peru. Noten que los dos dictadores dicen que el operativo es un ejemplo para el mundo entero y subrayan: " y para las democracias"
Asi acaban los dictadores "exitosos" con popularidades del 80 y 90%:presos

179 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Felipe,

Ingrid dijo en una entrevista que no sabía si se quedaba en Colombia o se iba para Francia.

Si usted en ejercidio del periodismo independiente tiene la posibilidad de comuniccarse con ella en próxima oportunidad, quiero pedirle que le transmita el siguiente mensaje.

COLOMBIA está en una de las peores crisis humanitarias, son pocas las manos que luchan por la justicia social, por la distribución equitativa de la riqueza, por la depuración de las costumbres políticas,

Necesitamos hoy más que nunca que personas tan correctas y éticas como ella, que han vivido en carne propia la ignominia de la guerra y la desigualdad tomen las banderas de una nueva sociedad.

Que descanse lo que queda de este año fuera del país, con sus hijos, con su mamá doña Yolanda, su hermana, su esposo, sus amigos.

Y que vuelva el año entrante a Colombia. La necesitamos como candidata presidencial.

Gracias Felipe por todo su trabajo periodístico y ciudadano. Espero que le pueda llevar este mensaje a Ingrid.

Anónimo dijo...

Nos han dicho que este operativo militar fue limpio, sin disparar un solo tiro, respetando la vida incluso de los enemigos,

¿Será cierta tanta belleza?

Anónimo dijo...

Comunicado de prensa

El sindicalismo colombiano y la Gran Coalición Democrática postergan movilización prevista para esta tarde en respaldo a la Corte Suprema de Justicia.

COMPLACENCIA EN LA CUT POR EL REGRESO A LA LIBERTAD DE LOS DOCE COLOMBIANOS Y TRES NORTEAMERICANOS SECUESTRADOS POR LAS FARC.

Central sindical continuará comprometida con el acuerdo humanitario.

Bogotá, 3 de julio de 2008. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, se une al regocijo nacional por la libertad de Ingrid Betancourt, los tres norteamericanos y los once militares colombianos secuestrados y una vez más, expresa su solidaridad a quienes hoy gozan del calor familiar.

La central sindical reitera su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones y no cesará en sus esfuerzos por conseguir que se adelante un acuerdo humanitario y de esta manera, sean liberados la totalidad de los secuestrados y se alcance la paz en el país.

Finalmente, debido a las actuales circunstancias que vive Colombia, la CUT y demás centrales sindicales, y organizaciones políticas y sociales han decidido postergar la movilización que se tenía prevista para esta tarde en respaldo a la Corte Suprema de Justicia; en consecuencia, el próximo lunes, 7 de julio se realizará la reunión de la Gran Coalición Democrática para adelantar las acciones correspondientes.



Fabio Arias, Vicepresidente CUT. Cel. 315 3064248.

[Volver]

© 2008 Central Unitaria de Trabajadores de Colombia - CUT

3 de julio de 2008 10:50

Anónimo dijo...

Me pregunto... si las farc estan virtualmente derrotadas, ¿cual será el próximo enemigo de Uribe a combatir? ¿Los disidentes, los exiliados que criticamos con amargura esta tierra donde nacimos y a la que dejamos? ¿Qué nos espera tras este golpe de suerte para el gobierno? ¿Acaso los que estamos con personajes del valor de F.Z. nos veremos en aprietos? ¿Nos llamarán acaso "guerrilleros de la red"?

Anónimo dijo...

Felicidades a los liberados, la libertad es lo mas sagrado que pueda tener un ser humano. Que suerte la de Uribe de llegarle esta noticia en el momento mas oportuno para avasallar y ocultar los escandalos de la Yidispolitica y la Tasmaniamentira. La historia no perdona!

Anónimo dijo...

Bravo Zuleta!!!!!!!!!!!!!!!

Que buen video!!! de verdad admiro la capacidad de análisis de eSTE BLOG!!!!!!

EHHHHHHHHH!!!!!!!!!

Qué felicidad HAY UNA ESPERANCITA CHIQUITICA!!!!!!!
NO TODOS ESTAMOS CIEGOS, NI SOMOS BRUTOS, SORDOS Y MUDOS!!!!!

ABAJO EL SALGAREÑO!!!!!!!!
RA RA RA RA RA

Anónimo dijo...

No jodás zuleta, hoy toca darle credito al señor uribe. ya sobrara tiempo para seguirle destapando sus suciedades, pero hoy toca reconocerle que la saco del estadio.

Anónimo dijo...

Tengo la esperanza que el Chapulin Colorado me libere de las garras de uribe, en un operativo impecable y perfecto.

Anónimo dijo...

Aquí está la verdad del operativo:

http://www.chamosaurio.org/2008/07/alfonso-cano-habra-acordado-liberacin.html

La verdad es que la liberación de ayer fue producto de las negociaciones del francés Noel Saez y del suizo Jean Pierre Gortrand, las mismas que el gobierno anunció que se estaban realizando esta semana. Sólo que el ejército se les adelantó y se tomaron los helicópteros!!! pero ESA ES LA VERDAD Y NO LA TELENOVELA INVENTADA POR EL RÉGIMEN!

Anónimo dijo...

Aca hay que darle gracias a DON DINERO, que todo lo puede, pues por este fue que se dio la liberación.
Coincidencias:
Visita de McCain al país. (Ahi trajeron la plata para los americanos)
Visita de comision franco suiza (La plata por Ingrid y los soldados)

Anónimo dijo...

El aplazamiento de la marcha en respaldo de la CSJ solo debe fortalecernos en el valor y la conciencia para lograr nuestro objetivo.

Abajo el tirano,

Por la Asamblea Nacional Constituyente

Colombia soberana, Colombia digna, Colombia progresista, Colombia libre, Colombia sin AUV

Anónimo dijo...

EL PRECIO DE LA LIBERTAD

Muy bien por la liberación de Ingrid, pero el precio por esa libertad, la pagaremos los colombianos ya que esta señora tiene derecho a ser libre y nunca debió ser secuestrada pero nos hipotecó, porque convirtió su don preciado de la libertad en un acto politico de apoyo al salgareño y ahora frente a una posible reelección que hundirá aún mas a este pais, me pregunto. ¿ es posible y ético el goce de mis derechos volviendo añicos los derechos de los demás?

Anónimo dijo...

Felipe, en un canal de televisión por cable tuve oportunidad de ver imágenes horrendas de la masacre que hubo en la liberación de esos reenes.

Fue una masacre.

En esos operativos caen milicianos y también muchos civiles ajenos al conflicto. Ese es el principio de la guerra preventiva y la "lucha contra el terrorismo"

aumentan mis dudas,

¿Es posible que un ejército como el colombiano, adiestrado en la guerra sucia, en los fundamentalismos, en los falsos conceptos de patria, de libertad y de guerra, no se haya disparado una sola bala?

¿Es posible que no haya habido un solo muerto en esta operación?

¿Es posible que no haya existido un solo detenido injustamente señalado de connivencia con el terrismo?


Pasa el tiempo.....

......Y MIS DUDAS AUMENTAN........

Anónimo dijo...

URIBE experto en mentir

JUAN MANUEL experto en mentir

LOS MEDIOS AL SERVICIO DEL RÉGIMEN expertos en distraer la atención


....Esto huele mal FELIPE,


No se porqué no me como ese cuento de que no se derramó una gota de sangre en el operativo y que no hubo un solo disparo.

Anónimo dijo...

El señor Uribe sin el menor recato,

seduce conciencias y compra votos

seduce al enemigo y compra el éxito de la guerra

EL RÉGIMEN EXPRIME EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES PARA PAGAR LAS MULTIMILLONARIAS RECOMPENSAS A BANDIDOS Y MAFIOSOS

le niega el sueldo justo a obreros y empleados pero premia terroristas como Rojas y Karina

le pagan millonadas a los malhechores

Esta es la Ley del Viejo Oeste,

¿qué democracia puede salir fortalecida de este tipo de prácticas inmorales?

Anónimo dijo...

Sentí profunda tristeza y preocupación por la forma tan tendenciosa como fue tratada Piedad Córdoba el día de hoy en la entrevista hecha por la W Radio.

¡NUESTRA SOLIDARIDAD CON PIEDAD!

¡Adelante Negrita!

¡¡¡Hoy Colombia más que nunca te necesita!!!

Anónimo dijo...

Un operativo militar donde no se haga un solo disparo debe estar arreglado a partir de sobornos; en este caso a guerrilleros sin ninguna formación política de base. Bien por la liberación pero no nos vengan con montajes mediáticos de heroísmo.

Anónimo dijo...

Aquí está la verdad del operativo:

http://www.chamosaurio.org/2008/07/alfonso-cano-habra-acordado-liberacin.html

La verdad es que la liberación de ayer fue producto de las negociaciones del francés Noel Saez y del suizo Jean Pierre Gortrand, las mismas que el gobierno anunció que se estaban realizando esta semana. Sólo que el ejército se les adelantó y se tomaron los helicópteros!!! pero ESA ES LA VERDAD Y NO LA TELENOVELA INVENTADA POR EL RÉGIMEN!

Anónimo dijo...

VARIAS DUDAS SOBRE EL OPERATIVO:

1) Gral Montoya anunció persecusión a más bandidos, ¿es posible que Cano esté muerto y sea el próximo trofeo a exhibir?

2) En algúna emisora escuché que Colombia habría tenido asesoria israelí en la operación, ¿qué de cierto habrá en esta posibilidad? El gobierno niega apoyo extrajero

3)Los guerrilleros capturados no se acogen a Ley de Justicia y Paz. Seg{un el gral Montoya porque esta ley tuvo vigencia hasta 2006.

¿Por qué alias Karina si le aplica esta ley, que le permite el cobro de la recompensa por su autoentrega?

4)Gral Montoya niega el pago de recompensas, ¿entonces cómo logró las infiltraciones en la guerrilla?

5)Gral Montoya dice que ensayaron innumerables veces la forma de someter a los subversivos. ¿Esto incluía los golpes y moretones en la cara y ojos?

6)¿Porqué Karina en rueda de prensa respondió a todas las preguntas y alias César no responde? ¿Está coaccionado por el ejército?


FELIPE, MIS DUDAS AUMENTAN!!!!!!!

Anónimo dijo...

lamentablemente en Colombia los delincuentes también son clasificados por categorías,


los paramilitares que masacraron y descuartizaron decenas de miles de personas y desplazaron millones, usurparon tierras y bienes y negociaron con multinacionales, infiltraron el poder local y nacional,

tuvieron por parte del gobierno nacional todas las garantías, cárcel digna, computador portátil, celular, internet, visitas, buena comida,

seguían delinquiendo y el gobierno los extradita


el gobierno de EEUU los podrá en libertad en menos de 8 años, les garantizarán sus derechos nueva identidad y reinserción a la vida civil,

en cambio, los delincuentes de las farc llevan el trato que se merecen,

¿Porqué al Gral Montoya se le olvidan los delitos de los paramilitares?

Esos delitos son tan o más execrables que los de las farc

Anónimo dijo...

Felipe como asi que la corte precluyo la investigacion de lo de la reeleccion.? Y nadie dice nada.

Anónimo dijo...

NUEVA ESTRATEGIA* DE PERSUASIÓN DE BANDIDOS ES APLICADA POR EL EJÉRCITO CON ALIAS CÉSAR.





"SI NO ME ENTREGAS EL ARMA TE DOY EN LA CARA MARICA"

*Técnica efectiva practicada en varias instancias del estado hasta lograr la perfección en su aplicación.

Anónimo dijo...

y nada del hijo del profesor Moncayo. Mas de 10 años. Espero que no los olviden

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 12:50,con su tufo narcouribista.Bien por la
liberación lograda por el ejército
institucional colombiano,a menos
que el salgareño también tenga su
ejército particular como Pablo Escobar y tirofijo.(continúa)

Anónimo dijo...

Continúo:Pero permítame disentir
con la siguiente comparación.El inepto Pastrana en medio de una
situación política y militar
mucho más adversa logró la
liberación de 317(?) oficiales
y subalternos a cambio de 12 o 13
guerrilleros enfermos o con pena casi cumplida.(continúa).

Anónimo dijo...

(cONTINÚO).El resultado de 16
rescatados en seis años da verguenza.Mucho peor si recordamos al gobernador de Antioquia y sus
compañeros muertos en Antioquia.

Anónimo dijo...

Hace muy mal Felipe Zuleta en actuar de PRIMA DONNA, ignorando al blog y actuando en su contra. No respetar los continuos llamados de los asistentes en dejar por ahora la furia y sumarse al pueblo celebrando.

Si querempos que Uribe acate la ley pues nosotros tenemos que acatar el fallo de la Corte Constitucional, que no tuvo ni que pensarlo, para ampararse rapidito, en las normas de caso juzgado, como varios aqui habian predicho.

Uribe ya no es dictador segun la Corte. De malas, pero asi es.

Hizo el ridiculo URIBE con la pataleta del referendo de urgencia, hasta que le dijeron que estaba demente, que eso era imposible, legalmente.

La batalla ahora es contra la tripleleccion.

La llegada de Ingrid lo cambia todo y mas de un precandidato debe estar borracho, pero de la rabia.

Se equivocan quienes piensan que Ingrid va a descansar mucho. Tantas veces ella dijo en sus cartas que ya no aguantaba mirar al vacio sin poder leer ni hacer nada.

Si Colombia y Francia unidas no dejaron olvidar a Ingrid, por estos politicos que la detestan, pues ahora Ingrid va a retomar rapidito, lo que estaba haciendo cuando la retencion de la RATA q.e.p.d. Pedro Antonio Marin .

Anónimo dijo...

A este paso el pobre PINCHAO podría
salir en el 2012,si no muere en el
intento.

Anónimo dijo...

Me late que hay gato encerrado entre Sarkozi y Uribe.

Cualquier Comando tipo Israeli, le hubiera cortado el cuello con un cuchillo jungla, a los 2 jefes de la guerrilla, en 2 segundos, en el helicoptero en vez de ponerse a forcejear y amarrarlos.

Habia un arreglo con alguno de ellos o con Cano directamente?

Pues si lo habia, bien hecho. Pero cual es el misterio? Encubrir que el rescate fue pagado y no a la fuerza?

Es un exito de cualquier manera.

Anónimo dijo...

Felipe Zuleta, como Ernesto Samper odia a Ingrid porque ella fue el peor enemigo de aquel gobierno nauseabundo, en el cual los dos fueron socios.

Anónimo dijo...

Que asco me produce Gardeazabal, que la reelección del 2006 fue legal según la corte, prefiero el gardeazabal de "condores no entierran todos los dias", me repugna ese contaminado de narcotráfico, que ganas de visa usa, la de este arrastrado, lo mismo que Rangel, ustedes han visto la cara de Rangel, tiene cara de muerto de hambre, pobrecito por la comida ese tipo dice que lo que sea, lo mismo que el minprotección, están tenaz el desempleo el país que él siendo médico, tiene que arrastrarse, y dejarse entrevistar de Uribe, para decir sandeces de miedo a quedar desempleado. lo mismo que Sabas Pretelt, ese si es indicador de desempleo. Al igual que el comisionado de paz, con que cara este tipo reclama el sueldo?

Anónimo dijo...

¿¿QUIEN ES EL INFILTRADO DEL SECRETARIADO??

Anónimo dijo...

Si,

... La característica más notable de los dictadores criminales es que todos (sin excepción)tienen una gran "popularidad"


... pero cuanto estamos pagando de nuestros bolsillos para que varito "el grande" se mantenga en el poder?

Anónimo dijo...

Me retiro por ahora del blog y de Facebook,
porque Zuleta en la crisis falla en entender el momento politico y solo quiere avivar el fuego a cualquier precio.

Hasta los sindicalistas entendieron que habia que anular la marcha hasta otra coyuntura y la Corte Suprema tambien pidio armonia entre los poderes.

Anónimo dijo...

Las FARC ya se acabaron, sólo falta el papeleo. Hay que darle las gracias a Uribe porque se las ha ganado. Pero no por eso tenemos que escriturarle el Palacio de Nariño. El estado de derecho no puede ser el precio por acabar con las FARC.

Anónimo dijo...

"""TERRORISMO DE ESTADO """
Es desplazar 4´000.000 de campesinos para robarles 6´400.00 hectáreas. Exterminar 5.000 militantes de la Unión Patriótica. Asesinar en indefensión 120.000 civiles acusados de ser "guerrilleros vestidos de civil". Enterrarlos en 3.200 fosas comunes. Mutilar y torturar con Motosierra a 1.476 personas. Desaparecer 15.000 seres humanos; 2.500 sindicalistas, 1.700 indígenas, 990 defensores de los Derechos Humanos. Realizar 967 "falsos positivos". Fusilar 3.665 personas "protegidas por el Estado". Criminalizar 2.700 prisioneros políticos. Exiliar 3.700 dirigentes políticos reconocidos. Quitarle la casa a 375.000 familias, destruyendo a cerca de 1.500.000 de hogares en tan sólo 10 año

Anónimo dijo...

Ingrid, la política, ha tenido muchísimo tiempo para imaginar y meditar su futuro una vez liberada. Una mente inquieta y un espíritu tranquilo la deben haber llevado a tomar ciertas decisiones con respecto a su futuro político. Porque estaba aislada pero oía radio, así que está dateadísima de la realidad política actual.

Anónimo dijo...

Estamos descubriendo el agua tibia: son muy pocos los dictadores que no son populares.

Anónimo dijo...

Desde la liberacion de Ingrid, Zuleta se ha quedado solo, con su terquedad de que no ha pasado nada.

Anónimo dijo...

Dudas sobre si el ejército colombiano interceptó la liberación para presentarla como éxito del gobierno

Las FARC ya habían expresado a delegados europeos con los que se habían reunido su disposición a liberar los rehenes

03/07/2008

Pascual Serrano

Anónimo dijo...

Es increíble el "rescate" anunciado primero como "liberación". Resultó más complicada la operaciòn de Emmanuel en el jardín infantil. Con los dólares ofrecidos sembraron una guaca ¿y dejaron ir 45 guerrilleros por motivos humanitarios y de disuasión?. En sentido contrario, de creerle a la operación jaque, esos guerrilleros se duermen enjabonando a la novia.

Anónimo dijo...

Luego de estas ferias y fiestas, podrá Uribe algún día con la pobreza, la indigencia, el desplazamiento, la violencia de toda clase, la salud, la educación, etc. Eso es más básico que mantenerse en la televisión jugando a Flores para Rosas y Rosas para Flores. Coger a los del secretariado es una tarea igual de importante que aquellas prioridades.

Anónimo dijo...

Uribe queda igual o más manchado que Samper, así la Corte Constitucional haya acudido a tecnicismos eminentemente procesales; es decir que la verdad quedó en duda y la reelección para la historia fue una farsa. A ese juicio no escapan aquel y sus pecaminosos aliados.

Anónimo dijo...

Ingrid se equivoca al apoyar a Uribe, olvidando todas las actividades criminales del Narcopresidente.....

Anónimo dijo...

Hola Felipe, que coincidencia que el supuesto operativo fue un dia antes de la independencia de E.U., de la presencia del fascista McCain en Colombia, de la IV flota americana, los retenidos salieron mejor que de un SPA. ¿CUANTO COSTO ESTA NEGOCIACION DE GRINGOS E INGRID, quienes recibieron plata y cuantos muertos hubo?

Anónimo dijo...

A las 24 horas de liberados, nuestros soldados y policías estaban comiendo paleta en el parque, tarariando vallenatos y patiando latas de cerveza en la calle.
A las 24 horas los tres gringos seguían secuestrados por su gobierno, les habían metido sondas por todas las aberturas y los huecos naturales del cuerpo humano, y les habían extraído fluídos por los cuatro puntos cardinales, todo dizque para saber sí estaban enfermos. Cuando finalmente le dieron la cara a la prensa, habló toda una batería de psiquiatras y psicólogos para explicar como se reintegrarían a la sociedad sin "traumas", y simultáneamente, aquí en Colombia, el hermano del teniente Romero, un paisa cuyabro de Armenia, Quindío, nos informaba que el teniente Romero al llamarlo le había pedido para el reencuentro, un sancocho trifásico con carnes de vacuno, cerdo y gallina, y harto plátano y ají, pues llevaba diez años comiendo solo lenteja, arroz y una que otra sardina Isabel. Cosas que tiene la vida!

Anónimo dijo...

y que quieren que salga Ingrid y le escupa en la cara a Santos y a Uribe despues de haberla rescatado?

Mucho infantilismo por aqui.

Anónimo dijo...

Ingrid tendrá que reflexionar en su nueva concepción en torno al mesías, después de que conozca todo lo que se ha develado de su oscuro pasado y todas las actuaciones ilegales que han sido una constante durante su ejercicio como presidente desde el 7 de agosto de 2002.

La principal crítica que le hizo la otrora candidata Ingrid a su competidor Uribe antes de ser plagiada por las FARC se relacionó con la vinculación de éste con asesinatos o con grupos de asesinos como un fin lícito para combatir a la guerrilla; o sea con el paramilitarismo, cuyo origen contemporáneo estuvo sin duda alguna en los antiguos carteles del narcotráfico y en las asociaciones de terratenientes. Todo ello derivó en lo que ahora tenemos: un Ejecutivo y un Legislativo infiltrado por el narcoparamilitarismo.

Expresiones de Ingrid a lo largo de su carrera política:

"En el Partido Liberal hay intereses mafiosos"

“Desde hace muchos años el Partido Liberal viene teniendo unas relaciones vergonzosas con los delincuentes del país"

"la corrupción es el sida de la política en Colombia"

En 2001 renunció a su curul en el Senado aduciendo que era un "nido de ratas" y presentó su aspiración para llegar a la presidencia en la campaña de 2002 por el partido Verde Oxígeno.

De Serpa dijo: “¿Cómo una persona que estuvo alcahueteando lo que estaba sucediendo en el gobierno de Samper puede hoy en día decir que quiere luchar contra la corrupción?”

De uribe: “Yo diría que Alvaro Uribe tolera los asesinatos en Colombia como un método de enfrentar la guerrilla”.

De Noemí Sanín manifestó que no se explicaba cómo se proclamaba como una candidata independiente si entre sus huestes había caciques y politiqueros provenientes de la política corrupta tradicional.

¿Será tan grande el giro de Ingrid que ya aplaude la reelección de Uribe, sus pompas y sus obras, o simplemente carece de toda la información que dejó de recolectar durante su infame cautiverio? Pienso que es lo segundo.

Anónimo dijo...

Felipe: Yo recuerdo que en el año 2002, cuando Uribe se lanzó por primera vez a la presidencia, Ingrid Betancuort (también candidata) lo acusaba de paramilitar y mafioso ... seria bueno rescatar algún video (que deben ser muchos) en donde la propia Ingrid denunciaba al paraco candidato Uribe ... no es difícil conseguir alguna grabación de la época.

Anónimo dijo...

El hombre esta rezado, estaba contra las cuerdas, Yidis se le empelota, la Corte Prostitucional le da el visto bueno a la reelección y rescatan a Ingrid.Quisiera saber cual es exactamente el cuento del helicoptero y de la misión humanitaria, porque la unica foto que mostraron tenia los colores de la cruz roja.

yorick Doe dijo...

La oportunidad de enmendarlo todo, del tan anhelado nuevo comienzo.

Aquí hoy, hay algo que a mi no me cuadra; voy a enumeran una serie de situaciones y ustedes concluirán.

Hace dos o tres semanas atrás se fue al caño la reforma constitucional que limpiaría la curul del congreso, pero bueno a esto ya no hay nada que hacerle; a demás el proceso de hundimiento fue planeado desde la casa dela propia Casa de Nariño, ¿qué puedo hacer yo? pobre Grildrig entre gigantes.
En todo caso, si a mi me preguntan: bueno usted que ¿va a votar para judicializarlo por todos los delitos que a cometido o prefiere seguir delinquiendo en la impunidad? La respuesta es más que obvia. Estos funcionarios se salvaron deben estarle muy agradecidos a la comisión presidencial que evito la reforma.

A Yidis la condenan por delito de cohecho, condena bien merecida porque la señora nos salió con garras de bestia salvaje ¿pero entonces qué? ¿Ella se compro a si sola? ¡Claro como a ella no la cagó la santa paloma del espíritu santo, con no sé cuantos milloncitos que era lo que estaba pidiendo!

El hecho es que la condena de la Suprema Corte, suprema bajo los calzoncillos de Uribe; donde el hecho ilícito le da reelección inmediata al presidente, "ilegítimo el acto, ilegitima la reelección" como dijo Lorenzo.

¡Referendo! ¿Cómo así que Monsieur Uribe pretenden gastarse 1.600 billones de pesos de presupuesto nacional para aclarar ese rumorcito de la ilegalidad de su segundo mandado?
Ah, pero verdad que por allí hay una silla que le deben un favorcito, que bueno es estar dentro del circulo de "el carrusel de la felicidad".
¿cómo así que el Polo está pidiendo la renuncia del presidente? sí claro, eso es de una que él va a hacerles caso, con lo aburrido que está en el poder, no pierde oportunidad de dar lora, ya parece presentador de farándula.

En todo caso, ayer estuve esperando más de una hora la intervención de Monsieur, quien en mi parecer, lo sigue cagado Santa paloma. Luego de mucha sonrisita no dijo absolutamente ¡nada!, salió a dar lora y no más; mientras tanto todo el país y el mundo entero lo observaba, lo único que se le ocurrió fue pedir un oración, que terminaron siendo casi todo un rosario; debieron invitar a Fernando Vallejo a aquel diplomático evento.
Pero Uribe, te vas a ir al infierno por la herejía de interrumpir la oración para recibir una llamada, ¿o será que él ya está perdonado por todos lo males? Llamadas supremamente importantes, tanto como para olvidarse del pueblo, porque a mí no me tocó tajada de lo que dijo, ¿dónde está la razón de ser del mandatario si no es su propio pueblo? Pueblo que ya se olvido de olvidar y ya no sabe.

Mis felicitaciones a la guerrilla por dos cosas, primero, es bueno que entren en negociaciones, pare que dejen de mariquiar de una vez y por todas, que respeten al pueblo, que nos saquen del conflicto que ya sin ello estamos bastante llevados. Segundo, porque una vez más le han servido de títere del gobierno y no por el showcito ese que teatro, peluca y camisa del Che, no ese de militares disfrazados. Bueno sí por ese por ese show, porque eso de que todo les salió también que hasta pusieron a estrenar uniforme a los secuestrados tiene que ser todo un milagro.

En vez del referendo deberíamos votar de una vez deberíamos por la elecciones del 2010, ¿o ni necesario salir a votar? ¿Qué pereza sí o qué?

Me atreveré a cometer, yo mismo, una herejía al preguntarme ¿no sería mejor para un comienzo nuevo, castigar a todos los culpable con la mayor rigidez posible? ¿Eso de borrón y cuenta nueva, de perdonar y olvidar no nos tiene sumidos en un absurdo, donde ya hemos perdonado tanto, que ya no recordamos nada ?¿Que mejor ejemplo para el pueblo que el castigo de su dirigente ,SÓLO si este es culpable? ¿o será mejor seguir dejado todo en manos de mi tan querida política de seguridad democrática que viene siendo tan apoyada por la paloma cagona del espíritu santo?

En todo caso hay que festejar la liberación de los secuestrados, ojalá que todos los que en estos días dicen que no debemos olvidar a los que aun continúan, así lo hagan.

Un día después, el hecho ocupo todo el día los de comunicación, aquí es donde realmente viene mi segunda felicitación a los cerdos de la guerrilla, por servirle de monaguillo al estado corrupto. ¿Haber cuántos de ustedes se enteraron que la reelección no va a ser revisada por la Corte Constitucional, por el supuesto principio de cosa juzgada, ¿¡juzgada!? ¿¡Cuándo!?¿¡Cómo!?
Por lo menos mantengo mi esperanza colgando de la Corte Suprema, porque la Constitucional dizque no puede juzgar el caso, dizque no puede, entonces quién; ha que me lo traigan a mi pobre ignorante de la volátil justicia de este país de desiguales. Por lo menos a la Corte Suprema de Justicia se le ve el buen trabajo y eso es lo que debemos apoyar el trabajo justo.

Grildrig

yorick Doe dijo...

La oportunidad de enmendarlo todo, del tan anhelado nuevo comienzo.

Aquí hoy, hay algo que a mi no me cuadra; voy a enumeran una serie de situaciones y ustedes concluirán.

Hace dos o tres semanas atrás se fue al caño la reforma constitucional que limpiaría la curul del congreso, pero bueno a esto ya no hay nada que hacerle; a demás el proceso de hundimiento fue planeado desde la casa dela propia Casa de Nariño, ¿qué puedo hacer yo? pobre Grildrig entre gigantes.
En todo caso, si a mi me preguntan: bueno usted que ¿va a votar para judicializarlo por todos los delitos que a cometido o prefiere seguir delinquiendo en la impunidad? La respuesta es más que obvia. Estos funcionarios se salvaron deben estarle muy agradecidos a la comisión presidencial que evito la reforma.

A Yidis la condenan por delito de cohecho, condena bien merecida porque la señora nos salió con garras de bestia salvaje ¿pero entonces qué? ¿Ella se compro a si sola? ¡Claro como a ella no la cagó la santa paloma del espíritu santo, con no sé cuantos milloncitos que era lo que estaba pidiendo!

El hecho es que la condena de la Suprema Corte, suprema bajo los calzoncillos de Uribe; donde el hecho ilícito le da reelección inmediata al presidente, "ilegítimo el acto, ilegitima la reelección" como dijo Lorenzo.

¡Referendo! ¿Cómo así que Monsieur Uribe pretenden gastarse 1.600 billones de pesos de presupuesto nacional para aclarar ese rumorcito de la ilegalidad de su segundo mandado?
Ah, pero verdad que por allí hay una silla que le deben un favorcito, que bueno es estar dentro del circulo de "el carrusel de la felicidad".
¿cómo así que el Polo está pidiendo la renuncia del presidente? sí claro, eso es de una que él va a hacerles caso, con lo aburrido que está en el poder, no pierde oportunidad de dar lora, ya parece presentador de farándula.

En todo caso, ayer estuve esperando más de una hora la intervención de Monsieur, quien en mi parecer, lo sigue cagado Santa paloma. Luego de mucha sonrisita no dijo absolutamente ¡nada!, salió a dar lora y no más; mientras tanto todo el país y el mundo entero lo observaba, lo único que se le ocurrió fue pedir un oración, que terminaron siendo casi todo un rosario; debieron invitar a Fernando Vallejo a aquel diplomático evento.
Pero Uribe, te vas a ir al infierno por la herejía de interrumpir la oración para recibir una llamada, ¿o será que él ya está perdonado por todos lo males? Llamadas supremamente importantes, tanto como para olvidarse del pueblo, porque a mí no me tocó tajada de lo que dijo, ¿dónde está la razón de ser del mandatario si no es su propio pueblo? Pueblo que ya se olvido de olvidar y ya no sabe.

Mis felicitaciones a la guerrilla por dos cosas, primero, es bueno que entren en negociaciones, pare que dejen de mariquiar de una vez y por todas, que respeten al pueblo, que nos saquen del conflicto que ya sin ello estamos bastante llevados. Segundo, porque una vez más le han servido de títere del gobierno y no por el showcito ese que teatro, peluca y camisa del Che, no ese de militares disfrazados. Bueno sí por ese por ese show, porque eso de que todo les salió también que hasta pusieron a estrenar uniforme a los secuestrados tiene que ser todo un milagro.

En vez del referendo deberíamos votar de una vez deberíamos por la elecciones del 2010, ¿o ni necesario salir a votar? ¿Qué pereza sí o qué?

Me atreveré a cometer, yo mismo, una herejía al preguntarme ¿no sería mejor para un comienzo nuevo, castigar a todos los culpable con la mayor rigidez posible? ¿Eso de borrón y cuenta nueva, de perdonar y olvidar no nos tiene sumidos en un absurdo, donde ya hemos perdonado tanto, que ya no recordamos nada ?¿Que mejor ejemplo para el pueblo que el castigo de su dirigente ,SÓLO si este es culpable? ¿o será mejor seguir dejado todo en manos de mi tan querida política de seguridad democrática que viene siendo tan apoyada por la paloma cagona del espíritu santo?

En todo caso hay que festejar la liberación de los secuestrados, ojalá que todos los que en estos días dicen que no debemos olvidar a los que aun continúan, así lo hagan.

Un día después, el hecho ocupo todo el día los de comunicación, aquí es donde realmente viene mi segunda felicitación a los cerdos de la guerrilla, por servirle de monaguillo al estado corrupto. ¿Haber cuántos de ustedes se enteraron que la reelección no va a ser revisada por la Corte Constitucional, por el supuesto principio de cosa juzgada, ¿¡juzgada!? ¿¡Cuándo!?¿¡Cómo!?
Por lo menos mantengo mi esperanza colgando de la Corte Suprema, porque la Constitucional dizque no puede juzgar el caso, dizque no puede, entonces quién; ha que me lo traigan a mi pobre ignorante de la volátil justicia de este país de desiguales. Por lo menos a la Corte Suprema de Justicia se le ve el buen trabajo y eso es lo que debemos apoyar el trabajo justo.

Grildrig

Anónimo dijo...

A todas éstas, no habían dicho pues que Ingrid Betancur se estaba muriendo en la selva? Que dizque tenía una hepatitis severa y que su estado era -como se dice- terminal?
Pues bueno: su semblante a la hora de la liberación no se comparece con el pésimo estado de salud que los medios de comunicación, al borde del paroxismo afirmaban. Querían sólo la histeria colectiva... Como siempre.
A mí se me hace que el tigre no es como lo pintan.
A fin de cuentas, lo importante es que la atractiva cuatrentona Ingrid Betancur haya regresado a la libertad.

Anónimo dijo...

Me complace anunciarles que ya hay 1209 miembros en el grupo de facebook!


Lo de Ingrid ha cambiado la percepcion de la realidad. Es una historia bonita con final feliz entre besos y abrazos de niños perfectos.,, Pero ahi sigue la Bestia una cosa es una cosa y otra es otra.
La parapolitica no ha sido borrada del imaginario colectivo, no puede ser borrada.

Yo personalmente me alegro muchisiisimo de la liberacion de todos,pero todo esto esta siendo construido desde falsos cimientos...ya son muchos los escandalos del gobierno, y eso aunque la Corte prostitucional lo borre, no lo podra borrar de la realidad.Esto demuestra que este pàís tiene un sistema de Justicia viciado por la mafia, y que todas sus instituciones estan permeadas por ella.
Ingrid Betancour tendra que reflexionar mucho y cuando pase la emotividad del momento ya vera la cruda realidad.

Anónimo dijo...

Todos los dictadores y sus mafiosos que los acompañan, se tienen queestar inventando sofismas para distraer la atencion, en este momento cuando el gobierno colombiano esta mas descubierto que nunca y a punto de caer, lograron nuevamente una negociacion a lo mafioso(recompensas), incluida Ingrid, y estan tapando por un momento la realidad de sus pretenciones. Esta claro con Ingrid su negociacion, proximamente embajadora de Colombia muy seguramente en Francia y luego la formula vicepresidencial del tirano Uribe para un nuevo periodo. ¿Lo lograran?, en manos de los millones de colombianos honestas, nos queda esa responsabilidad.

Anónimo dijo...

Quisiera hacer unas reflexiones.


Estoy seguro de que hay un gran hermano. Recordando los sucesos del ultimo tiempo.
Cuando liberaron a Clara Rojas y demas secuestrados se presento lo de Emmanuel.
Cuando liberaron a Luis Eladio Perez y demas se presento el bombardeo al campamento de Raul Reyes.
Cuando sale lo de la Yidispolitica y la vinculacion delos asesores uribistas a la Investigacion, se produce la liberacion de Ingrid.

Todo esta programado, para tapar un proceso con un hecho contundente.
Es obvio que la guerrilla actua de manera anacronica con secuestrados a estas alturas de la vida. Pero igualmente la violencia estatal no se queda atras con todas las violaciones desde derechos humanos hasta constitucionales.
Uribe se debe dar por muy bien servido; y las farc desnudan su improvisacion y mediocridad.

Anónimo dijo...

Mis dudas sobre esta pelicula con Ingrid a bordo siguen aumentando, el dia de hoy amanece EL TIEMPO otro de los voceros de la casa de Narquiño con dos titulares que nos dan luces sobre el show montado.

-Farc habrían recibido millones de dólares por la liberación de Íngrid Betancourt

-Expertos israelíes en seguridad afirman que asesoraron operación de rescate de Íngrid Betancourt

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Ya liberaron a Ingrid.

Ahora ¿Quién nos liberará de Uribe?

Anónimo dijo...

Hace unos minutos a traves de la W (la doble U) que dirige el periodista manipualdor Julio Sánchez Cristo, entrevistaron a un periodista de RADIO SUIZA Internacional (emisora oficial de ese país) en donde informa que el gobierno colombiano pagó 20 millones de dólares a un guerrillero de las Farc para que este entregara a los 15 "valiosos" secuestrados ... Lo grave de la denuncia es que el gobierno colombiano CAMBIO TOTALMENTE LA HISTORIA DE LA ENTREGA, haciendonos creer que se trataba de un trabajo de inteligencia militar del ejército. Lo anterior prueba que Uribe utilizó "politicamente" la entrega de los 15 secuestrados a manera de tanque de oxígeno necesarios para su imagen, ya que Uribe se estaba ahogando frente a los escándalos como el de la Yidispolitica y la Parapolitica ... Nos alegra la libertad de Ingrid y de los 14 secuestrados, pero no nos deja tranquilos el hecho de que el presidente Uribe haya mentido en esta entrega solo para salvarse de los escándalos por corrupción ... Lo peor de todo fue haber escuchado a la seudo periodista Maria Isabel Rueda calificando de IDIOTA al periodista de RADIO SUIZA ... Es decir, Maria Isabel se siente ofendida porque una vez mas se descubre una mentira del paraco presidente mafioso Alvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Alias César recibió 20 millones de dólares por entregar secuestrados: Radio Suiza
Por: Asdrubal Guerra
Alias 'César' y alias 'Gafas'

07/04/2008 - El periodista Frederich Blassel, representante de la Radio Suiza Estatal confirmó a la W que alias 'César', uno de los dos guerrilleros capturados por el secuestro de 15 personas, recibió 20 millones de dólares a cambio de entregar al Ejército los plagiados en el Guaviare y que toda la operación fue un montaje.

Radio Suiza Romanda es un medio de comunicación estatal y transmite en cuatro lenguas diferentes en Europa. Blassel es el autor de la información que hoy aparece en diferentes medios del mundo que la han reproducido.

Frederich Blassel dijo a la W que esta noticia es de su autoría y cuenta con el respaldo de una fuente que le ha entregado en diferentes oportunidades información confiable .

"No fue una negociación con las Farc directamente sino con una persona muy importante de esa organización que es el comandante Cesar", explicó.

Agregó que de acuerdo con la fuente, Estados Unidos patrocinó el pago de la suma al guerrillero.

"Los tres contratistas norteamericanos trabajaban para el FBI y fueron cedidos a la DEA para que realizaran un trabajo y por eso el interés de esa nación era muy alto en recuperar a esos ciudadanos. El contacto con el comandante César se estableció a trvés de su novia que fue capturada hace unos cuatro meses por el Ejército".

Frente a la extradición que afrontan los dos guerrilleros capturados en la operación, el periodista dijo que suena raro, pero de acuerdo con la informaciópn que posee, Suiza, Francia y España estarían dispuestos a recibir a estos dos guerrilleros y darles una nueva identidad evitando de esta manera su extradición a los Estados Unidos.

El realizador de cine en Francia Gil Pérez y un analista especialista en el tema de Colombia también hablaron de este tema en similar sentido, agregó el comunicadaor.

El representante de la Radio Suiza estatal cree que todo esto obedece a la línea dura que quiere mantener el presidente Uribe frente a la negociación con las Farc y por eso considera que todo fue un montaje.

"Si la gente supiera que esta operación fue un montaje detrás de una negociación, no le importaría porque Uribe sale como el triunfador y en todo caso queda como el hombre fuerte", concluyó.

Anónimo dijo...

Ahí estan las declaraciones de Ingrid que resultó mas militarista que AUV para los que estaban esperando los salvara del mafioso.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Apreciado 12:50:

El operativo de inteligencia hay que abonárselo al General Pinochín (Chucky Santos) quien lo planificó junto con la CIA a espaldas de El Salgareño, quien es partidario de la chumbimba corrida y la habría cagado.

Tan así que lo embolataron programándole un inusual "conejo comunitario" ente semana en Puerto Wilches, Santander, para poder llevar a cabo la operación sin tropiezos.

El General Pincohín, experto en falsos positivos, ha estado intentando desde el 8 de agosto del 2006, tumbar con maniobras parecidas al Salgareño pero no ha podido, porque este es más vivo, y que como cualquier paisa, es capaz de cambiarle a uno la lengua por un chocato (alpargata).

Así que tendremos para rato "a que te cojo ratón".

Anónimo dijo...

La decisión de la corte constitucional de no reconsiderar el fallo sobre la reelección a pesar de haberse verificado la utilización del delito para modificar la constitución nacional es muy grave y nos demuestra que estamos en el país de los abogados y sus mil y una interpretaciones.
Nos damos cuenta que los presidentes y legisladores colombianos se han dedicado a hacer leyes para protegerse entre sí y malversar el poder público.
Si eso se puede hacer acá es que la constitución esta muy mal y hay que replantearla.

Por eso es necesario una Asamblea Nacional Constituyente que modifique la constitución del 91 por su presidencialismo y neoliberalismo. Obviamente en esta ocasión no podemos emprender un proceso a ciegas con en la anterior en el que nos metieron todas las arbitrariedades del FMI y Washington, sino que tenemos que defender ferreamente nuestros derechos y la forma concreta de ejercerlos.

Acercate al Polo y participa del proceso de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. Es la única posibilidad viable ahora para modificar la podrida estructura del estado colombiano. Con insultos y amarguras solamente no lograremos mas que fortalecer al enemigo del pueblo.

Anónimo dijo...

Por favor foristas!!! Por favor!!!!
Como quieren ustedes hacer una oposición efectiva a AUV si se la pasan escuchando la W, la FM, la HP, y las demas estupideces que propagan en la radio???? Y despues todo el dia renegando de los que dicen esos farsantes????
Eso ya lo sabemos. Es completamente predecible.
Para hacer oposición hay que salir del mundo virtual, untarse de campo y de pueblo, meterse en la historia y fortalecer el caracter contra los enemigos. No simplemente botar corriente renegando contra los lambones de la alianza imperio-militares-mafia.
Pongamosle nivel al asunto si pretendemos llegar a alguna parte!!!!

Anónimo dijo...

Ingrid Betancourt reelegiría al presidente y pide a Latinoamérica unidad
7/4/2008 5:31:00 AM - La ex candidata rescatada Ingrid Betancourt minutos antes de emprender su viaje a Francia pidió a los gobiernos de Latinoamérica unirse especialmente a los gobiernos de Ecuador y Venezuela para restablecer vínculos de amistad, de fraternidad, de confianza con el presidente Álvaro Uribe y agregó que sería partidaria de un nuevo mandato del jefe de Estado.

Anónimo dijo...

Ingrid sabe que vende a su favor hacerse del lado de Uribe, no ha dejado los resabios

Anónimo dijo...

Doctor Zuleta, saludos especiales aqui de la gente de ACOTV, se acuerda? Queremos felicitarlo por su enorme esfuerzo de intentar abrirle los ojos y de paso las mentes a un monton de imbeciles que hay en Colombia.
Nuestro correo:acotv2005@yahoo.es
seria bueno comunicarnos.Suerte

Anónimo dijo...

Felipe: Parece que todo el escándalo mediático en torno a aclarar lo del rescate de Ingrid se debe a la dura influencia de INTERNET que tiene muchisimos lectores y oyentes y no está bajo el control de los gobiernos ... De manera que a defender a INTERNET como medio de expresión ... ahi oimos a Julio Sánchez Cristo hablando mal de las emisoras y Blogs en Internet

Anónimo dijo...

Ya están diciendo que Uribe compró la liberación...

http://info.rsr.ch/fr/news/Une_liberation_achetee.html?siteSect=2010&sid=9296405&cKey=1215168475000


Une libération achetée
Ingrid Betancourt et quatorze otages des Forces armées révolutionnaires de Colombie n'auraient pas été libérés au cours d'une action militaire, mais achetés au terme d'une opération de retournement et d'infiltration de leurs gardiens. Une information exclusive de la Radio suisse romande.

Une source fiable, éprouvée à maintes reprises au cours de ces vingt dernières années, a fourni des détails à notre collègue Frédéric Blassel. Selon elle, le montant de la transaction est de quelque vingt millions de dollars. C'est l'épouse du gardien des otages (aperçue par Ingrid Bétancourt nue et bâillonnée au pied de l'hélicoptère), qui a servi d'intermédiaire depuis son arrestation par les forces régulières colombiennes. Elle a permis d'ouvrir un canal de négociations avec les preneurs d'otages et d'obtenir de leur gardien, Geraldo Aguilar, qu'il change de camp.

A l'origine de la transaction, les Etats-Unis, qui comptaient parmi les quinze otages trois agents du FBI. Ceux-ci, en principe, n'interviennent pas à l'étranger, mais ils avaient été prêtés par le FBI à la DEA, l'Agence américaine fédérale de lutte contre le trafic de drogues. Avec l'Afghanistan, la Colombie est en effet l'une des deux principales bases d'intervention de la DEA à l'étranger.
L'opération armée serait une mascarade

Cette libération, arme au poing et façon opération Ninja, ne serait donc qu'une vaste mascarade. L'élément qui a déjà mis la puce à l'oreille de nombreux observateurs, c'est qu'elle s'est déroulée sans la moindre anicroche, on peut dire comme sur du papier à musique. Même les otages ont été dupés, semble-t-il, dans un premier temps, par cette mise en scène. Enfin, hormis de rares images, aucune vidéo complète de l'opération n'a été diffusée, alors, qu'en général, ce type d'opération est toujours filmé de bout en bout par un membre du commando. Puisque l'opération a été un succès, pourquoi cette vidéo n'a-t -elle pas été diffusée ?
Les raisons d'une mise en scène

Cette fiction permet au président colombien Alvaro Uribe de s'en tenir, du moins officiellement, à sa ligne dure, qui exclut toute négociation avec les rebelles, aussi longtemps que les otages ne sont pas libérés. Il ne faut pas oublier que les FARC détiennent encore des centaines de personnes, moins fameuses qu'Ingrid Bétancourt.

Ensuite, le chef de l'Etat colombien voulait pouvoir décider du Jour J, où cette libération interviendrait, en fonction de son propre agenda politique.
Il y a dix jours, Alvaro Uribe a en effet demandé au Congrès colombien de convoquer immédiatement de nouvelles élections présidentielles anticipées, et ce coup d'éclat lui permet à présent de redorer son blason d'homme fort du pays.

Le timing est parfait, alors que les rebelles des FARC n'ont jamais été aussi faibles sur leur propre terrain, celui de la guérilla.

Anónimo dijo...

La guerra sigue siendo un gran negocio. Estoy viendo una pelicula documental producida por Javier BArden llamada invisibles . Relato de 4 conflictos entre ellos el colombiano. Todos los campesinos desplazados con sus rostros marcados por el sufrimiento ya ancianos y los demas mujeres y niños., mencionan que fueron desplazados por el ejercito y paramilitares. Y me llegan las palabras de ingrid "ejercito mio de mi patria·"; Que gran utilizacion mediatica que le han pegado.!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Las FARC han cometido los peores crímenes en la historia del país, asimilables solo a los de la clase política y los del narcoparamilitarismo. Pero su peor crimen ha sido y será, el haberse convertido en el pretexto nefasto para que un presidente espurio e ilegitimo se perpetue en el poder. Triste es el reconocerlo, pero el colombiano medio, el que no piensa, el que guía su vida de acuerdo con el modelo que le propongan desde los medios Julito, Arismendy, Gossain, RCN, etc, tiene una gran responsabilidad y esta consiste nada menos, en prestar su consentimiento y aprobar todas las vagabunderías que pasan. Perdonen si resulto ofensivo para algunos, pero el grado de ignorancia y de estupidez de la gran mayoría es una realidad que no se puede ocultar y ante la cual solo queda declararnos vencidos. Desde el inicio he apoyado la opinión de columnistas de oposición, pero ahora parece que nos encontramos frente a un imposible. Habría que añadir que cuando las verdades se sepan, cuando la masa reaccione, sera como siempre, demasiado tarde.Supongo que tendremos que empezar a vivir una vida subterranea, lejos de la gente, sintiendoos amenazados y odiados. Eso es irónico, si se piensa que en el fondo lo único que pretendemos es que la gente reflexione y asuma posiciones críticas. Somos unos ilusos y unos majaderos, que nos lleve el que sabemos, ya que carajos importa.

Anónimo dijo...

Perdonen la herejía, pero ya me estoy arrepintiendo de la alegría que manifesté por la liberación de Ingrid. Su posición respecto de la reelección tendremos que asumirla como una consecuencia de los graves problemas mentales que conlleva el cautiverio. Ingrid, quedate en Francia mejor.

Anónimo dijo...

Esta es la información de RADIO SUIZA ROMANDA acerca de la liberación de Ingrid Betancourt:

La página web de la Radio Suiza Romanda publica el reportaje que califica a la operación Jaque como una “puesta en escena”, una “gran farsa”:

Ingrid Betancourt: ¿una liberación comprada?
Ingrid Betancourt y los 14 rehenes de las FARC no fueron liberados durante una acción militar, sino adquiridos al final de una operación de liberación gracias a la infiltración de sus guardias. Una información exclusiva de la RSR.

Una fuente confiable, probada en varias ocasiones durante los últimos veinte años, ha proporcionado los detalles a nuestro colega Frédéric Blassel. Dijo que el importe de la operación es de aproximadamente veinte millones de dólares.

Es la esposa del guardián de los rehenes, vista por Ingrid Betancourt desnuda y amordazada al pie del helicóptero, quien actuó como intermediaria desde su detención por las fuerzas colombianas. Ella permitió abrir un canal de negociaciones con los captores de los rehenes y consiguió que su carcelero, Geraldo Aguilar, cambiara su campamento.


Operación del ejército sería una farsa

En el comienzo de la transacción están los EE.UU., que tenían tres agentes del FBI entre los quince rehenes. En principio, el FBI no interviene en el extranjero, pero los tres agentes habrían sido prestados por la agencia de la DEA. Junto con Afganistán, Colombia es una de las dos principales bases de la acción de la DEA en el extranjero.

Esta liberación es, por tanto, una gran farsa. El elemento que ya ha puesto el chip en el oído de muchos observadores es que se llevó a cabo sin ningún tipo de enganche, podríamos decir casi como una partitura. Incluso los rehenes fueron engañados, al principio, por esta escenografía.

Por último, salvo muy pocas imágenes, el vídeo de la operación completa no ha sido distribuido, aunque por lo general este tipo de operaciones son filmadas desde el principio hasta el final por un miembro del comando. Dado que la operación fue un éxito, ¿por qué este video no ha sido distribuido?

Las razones de un teatro

Esta obra de ficción permite al presidente colombiano Alvaro Uribe mantenerse, al menos oficialmente, en su línea dura, lo que excluye toda negociación con los rebeldes, siempre y cuando los rehenes no sean liberados. No debemos olvidar que las FARC siguen contando con cientos de personas retenidas, menos famosas que Ingrid Betancourt.

Por ello, el jefe del Estado colombiano quería ser capaz de escoger el “Día D” de la liberación, en función de su propia agenda política. Hace diez días, Álvaro Uribe, ha pedido al Congreso de Colombia para convocar de inmediato elecciones presidenciales adelantadas, y este golpe de efecto le permite restaurar su imagen como hombre fuerte del país.

El timing es perfecto, puesto que las FARC nunca han estado tan débiles en su propio terreno.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba Felipe: Estas censurando nuestros comentarios. te estás pareciendo al que tanto odias.

Anónimo dijo...

Hasta aquí llegamos Felipe. No admito la censura.Buena suerte.

Anónimo dijo...

Felipe: Están tratando de "vender" la idea de que cualuqier persona puede instalar una emisora, un periodico o un blog por internet y que por esa misma razón dizque no pueden ser medios de comunicación "confiables".

O sea que para Julito Sánchez, los únicos medios "confiables" en Colombia son: La W, canal RCN, El Tiempo, Revista Cambio, Semana, City Tv y Caracol.

Por eso es importante apoyar estos canales de expresión a través de Internet y defenderlos frente a toda esta basura mediática que hoy controla en Colombia el ciudadano Uribe.

Estos bandidos uribistas no contaban con Internet que dia a dia va ganando mas receptores ...

Adelante Felipe

Anónimo dijo...

PARA EN NARCOURIBISTA DE LAS 17:49 DEL DÍA 3 DE JULIO.Permítame felicitarlo por su hipocrecía.Uribe
fue y es un hampón.Sus viejos negocios mafiosos y su reconocida
sociedad con Pablo Escobar no se
borran con jabón fab.Tampoco sus andanzas paramilitares ni su inusitado y precoz enriquecimiento.Repito:16 RESCATES
EN SEIS AÑOS Y 14 SECUESTRADOS
MUERTOS ES UN SALDO NEGATIVO.lOS
INEPTOS PASTRANA Y BOJOTE LOGRARON CERCA DE 5OO LIBERACIONES A CAMBIO DE NADA.

Anónimo dijo...

eL BATRACIO narco:uribista sigue infriltado a las 18:50 y 18:58.Recordemos al gobernador de
Antioquía y a los diputados muertos.
Fueron 14.

Anónimo dijo...

Ingrid es una loquita cuya humanidad
y libertad merece todo mi respeto.

Anónimo dijo...

eL BATRACIO narco:uribista sigue infriltado a las 18:50 y 18:58.Recordemos al gobernador de
Antioquía y a los diputados muertos.
Fueron 14.

Anónimo dijo...

más rápido caé un mentiroso que un cojo.

Anónimo dijo...

Bueno, la moraleja de este "rescate" es: mientras Colombia esté en la mira de intereses mercantiles de las potencias (y no me refiero a los negocios claros sino a los turbios), Uribe seguirá en la impunidad y sus ángeles guardianes lo librarán de caer en desgracia, cambiando la historia o fabricándola si es necesario.

¿Hay tablas de salvación en este océano de condena? Si, pero yo dudo que sean el cohecho, las raíces de Uribe con el narcotráfico o sus nexos con los crímenes del paramilitarismo. Yo creo que hay dos salidas:
1. Uribe deja de ser útil como marioneta de los intereses multinacionales (no muy buena salida pues hay muy buenos candidatos a perpetuar ese órden).
2. Los intereses o las potencias en cuestión se debilitan. (Difícil de lograr pero es ahí donde está la cura a la enfermedad.

Anónimo dijo...

Francia dice que ellos no pagaron. El general Freddy Padilla jura por su honor de militar que Colombia tampoco pago.

Evidentemente alguien pago (USA?) u mas importante, ofrecio pagar y como en cualquier secuestro cogen a los secuestradores en el momento que van por el pago.

Anónimo dijo...

Por que sera que este pais vive de declaraciones y retractaciones o mejor dicho negaciones?

Que si yo dije pero
no me entendieron.

Y todo el mundo sigue pendiente de cualquier pendejada que digan los politicos como si fuera palabra divina.

No dijo Yidis que estaba en contra de la reeleccion un dia antes de votar a favor?

Y no se canso de decir Uribe que estaba en contra de la reeleccion por alla en el 2003?

Aprendan a leer entre lineas.

Anónimo dijo...

La liberación de Ingrid Betancur no fue un recate militar.

Se trató de un arreglo a cambio de plata y no una "operación heróica" Otra vez el gobierno criminal nos miente y una vez más se repite la misma estrategia de mentiras, montajes y falsos positivos.

Anónimo dijo...

Estoy muy tiste con las declaraciones de Ingrid, a favor de Uribe,y estoy pesimista con relacion a la salida del narco corrupto Uribe.

Anónimo dijo...

Ya se sabía que detrás de tanta "inteligencia", "estrategia" y "éxito" militar; lo que realmente existe es UN GATO ENCERRADO Y BIEN GRANDE! como todo lo que produce este narcoparacogobierno.

Uribe es capaz de hacer CUALQUIER COSA, con tal mantenerse en el poder, no les extrañe si por eestos días comete un atentado bien grande y sale a decir que fueron las FARC como retaliación por los secuestrados, lo cual también le daría muchos votos para una TERCERA reelección.
Por otro lado el Ejército se prestó a este montaje con tal d limpiar su imagen como "respetuoso de los derechos humanos" cuando todos sabemos que en más de un 50% el Ejército también fue permado por los dineros del narcotráfico y el paramilitarismo.
El General Padilla esta mañana en la w dijo que: "el operativo de rescate fue totalmente limpio, cómo es posible que a aíz del Plan Colombia ahora si tengamos plata para comprar respuestos a los fusiles y Alemania no no los venda dizque porque no respetamos los derechos humanos?, con este operativo en donde no se disparó ni una sola bala se pueden dar cuenta de que si respetamos los derechos humanos" JA JA JA JA JA JA JA JA AJA JA JA JA JA JA AJA JA

Cómo son de descarados : El Gobierno Y los Altos mandos militares!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

INST. DE ESTUDIOS SOCIALES

Alias César recibió 20 millones de dólares
por entregar secuestrados: Radio Suiza


Por: Asdrubal Guerra, emisora W radio

Alias 'César' y alias 'Gafas'
Imprime
Recomienda
Opina
07/04/2008 - El periodista Frederich Blassel, representante de la Radio Suiza Estatal confirmó a la W que alias 'César', uno de los dos guerrilleros capturados por el secuestro de 15 personas, recibió 20 millones de dólares a cambio de entregar al Ejército los plagiados en el Guaviare y que toda la operación fue un montaje.

Radio Suiza Romanda es un medio de comunicación estatal y transmite en cuatro lenguas diferentes en Europa. Blassel es el autor de la información que hoy aparece en diferentes medios del mundo que la han reproducido.

Frederich Blassel dijo a la W que esta noticia es de su autoría y cuenta con el respaldo de una fuente que le ha entregado en diferentes oportunidades información confiable .

"No fue una negociación con las Farc directamente sino con una persona muy importante de esa organización que es el comandante Cesar", explicó.

Agregó que de acuerdo con la fuente, Estados Unidos patrocinó el pago de la suma al guerrillero.

"Los tres contratistas norteamericanos trabajaban para el FBI y fueron cedidos a la DEA para que realizaran un trabajo y por eso el interés de esa nación era muy alto en recuperar a esos ciudadanos. El contacto con el comandante César se estableció a trvés de su novia que fue capturada hace unos cuatro meses por el Ejército".

Frente a la extradición que afrontan los dos guerrilleros capturados en la operación, el periodista dijo que suena raro, pero de acuerdo con la informaciópn que posee, Suiza, Francia y España estarían dispuestos a recibir a estos dos guerrilleros y darles una nueva identidad evitando de esta manera su extradición a los Estados Unidos.

El realizador de cine en Francia Gil Pérez y un analista especialista en el tema de Colombia también hablaron de este tema en similar sentido, agregó el comunicadaor.

El representante de la Radio Suiza estatal cree que todo esto obedece a la línea dura que quiere mantener el presidente Uribe frente a la negociación con las Farc y por eso considera que todo fue un montaje.

"Si la gente supiera que esta operación fue un montaje detrás de una negociación, no le importaría porque Uribe sale como el triunfador y en todo caso queda como el hombre fuerte", concluyó.

Anónimo dijo...

YO PIIENSO QUE INGRID LE VENDIO EL ALMA AL DIABLO COMO BUENA POLITICA QUE ES, UNA MUJER TAN INTELIGENTE COMO NO SE VA A PREGUNTAR DESDE CUANDO LOS GUERRILLEROS DISPONEN DE HELICOPTEROS PARA TRANSPORTAR A LOS SECUESTRADOS HACIA OTROS CAMPAMENTOS? CLARO QUE A VECES NO LA CULPO LLEGA EL MOMENTO EN QUE UNO SE CUESTIONA SI VALE LA PENA, EN UN PAÍS DE CIEGOS SORDOS Y TARTAMUDOS, SEGUIR LUCHANDO POR LA VERDAD Y POR LOS DERECHOS DE LOS COLOMBIANOS. EN UN PAIS DONDE A LA GENTE NO LE IMPORTA LOS GENOCIDIOS Y MASACRES, QUE NOS GOBIERNE UN NARCOPARAMILITAR CON TAL QUE ACABE CON LA GUERRILLA CREYENDO QUE ES EL UNICO MAL QUE ATACA A COLOMBIA.

Anónimo dijo...

lES RECOMIENDO QUE LEAN Y ESCRIBAN
A WWW.PUBLICO.ES

Anónimo dijo...

Quedo sin palabras!

Y yo que alcancé a ver en Ingrid una posibilidad de cambio en Colombia.

Pero una cosa es la mamá, Yolanda Pulecio quien no tiene cálculos politicos y no aceptó los guiños y coqueteos del Presidente en la recepción a los secuestrados en el Palacio de Nariño

Y otra muy distinta Ingrid, "¿politiquera?" quien llegó más URIBIZADA que cualquiera de los adeptos disciplinados seis años consecutivos con la doctrina de la Seguridad Democrática

Las cosas que se ven en la República Banana

Anónimo dijo...

EL PERFIL PSICOLÓGICO DE LAS PERSONAS NO CAMBIA DE LA NOCHE A LA MAÑANA, UN SANGUINARIO COMO SANTOS QUE ORDENO ARRASAR EL CAMPAMENTO DE REYES, SIN RESPETARLES SUS DERECHOS A UN PROCESO Y UNA CONDENA, DEJA IR SESENTA GUERRILLEROS DANDOLES SIMPLEMENTE CONSEJOS DE DESMOVILIZACIÓN? ESO NO SE LO CREE SINO EL CHAVO DEL OCHO

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¿¿¿Entonces Ingrid también hace parte del montaje???????????!!!!!!!

Anónimo dijo...

A decir verdad, cuando unas de las encuestas ponían a Ingrid con más del 60% de popularidad en Colombia me pareció "curioso", "raro".


Pero pensé que podían ser ciertas y en foros como este empezaron a pensar que ella podría darle políticamente la pelea a AUV

Si mal no recuerdo en una columna de Ramiro Bejarano así lo expresa.

No recuerdo muy bien la trayectoria política de Ingrid, aunque fue muy corta, la recuerdo como "opositora" de Samper y Pastrana.

Algo supe después de que ella ganó la elección a Senado, que participó entre el grupo de congresistas de la oposición que se alió con el gobierno Pastrana, lo que por demás a muchos nos pareció vergonzoso de quienes se presentaron a elecciones como oposición.

Bueno, creo que no solo yo sino muchos colombianos nos dejamos asaltar nuevamente en nuestra ingenuidad y buena fe.


COLOMBIA= REPÚBLICA BANANA

Anónimo dijo...

Hay fuertes rumores de que Ingrid jugará para el 2010 como fórmula vicepresidencial de Uribe (porque ella es afin a la reelección) o de JM Santos, y que la negociación la incluye a ella quien asumió la tarea de alzar la bandera del Uribismo

¿Es esto cierto?

Anónimo dijo...

O SEA QUE SI URIBE ES REELECTO SE LO DEBEMOS AL FAVOR DE LAS FARC?

NUEVAMENTE SON LOS BANDIDOS LOS QUE MONTAN AL PRESIDENTE EN COLOMBIA

Anónimo dijo...

¡¡¡qué horror!!!

Estoy leyendo el espectador y en los comentarios hay un vinculo al diario El País de España,

Es asombroso y hasta indignante,

AUV se burla nuevamente del país

Anónimo dijo...

"Hay que dar la impresíon de que to
do cambia para que nada cambie"(Di
cho siciliano).
Un presidente rehen de su pasado y de sus amistades, difícilmente pue
de erigirse como un cruzado en la lucha contra los mafiosos.
Cuando los medios de comunicación se exceden en un tema y no informan
hechos relevantes es porque están adormecidos o castrados. O quizas
pemndientes de licitaciones y adju
dicaciones oficiales. Por eso es que la mayoría de medios, en este
momento, huellen a popó.

Anónimo dijo...

El general Montoya dijo el miércoles en la noche en Casa de Nariño que el operativo lo habían ensayado muchas veces hasta que saliera perfecto, como en una obra de teatro.

Lo que no dijo era que los secuestrados liberados también hacían parte del libreto y que la puesta en escena incluía ese mismo evento, la recepción oficial del gobierno a los secuestrados ante las cámaras de televisión a media noche del miércoles.

Anónimo dijo...

Felipe,

Soy un asiduo visitante de su blog y comparto la inmensa mayoría de sus opiniones sobre el gobierno corrupto y cada vez más dictatorial que tenemos.

Me sorprende, sin embargo, que no tenga nada positivo por decir acá acerca del éxito de la operación militar que concluyó con el rescate de los secuestrados. Esto, por supuesto, no legitima al gobierno de Uribe como muchos lo piensan. Sin embargo, pienso que si ud. reconociera el hit que se apuntó el gobierno, su valiente denuncia de todas sus actividades ilícitas ganaría aún más altura.

Anónimo dijo...

La Mossad israelí, la mayor colectividad especializada en crímenes de lesa humanidad, asesoró al Ejército en el operativo de liberación de secuestrados.

El gobierno colombiano oculta detalles comprometedores.

Para la liberación de Ingrid se pagaron US$20 millones

Anónimo dijo...

La principal radio pública de la suiza francófona afirma que se pagaron 20 millones de dólares por el rescate de Ingrid Betancourt

Sergio Ferrari

Escasas horas antes de la llegada de Ingrid Betancourt a París, la tarde de este viernes 4 de julio, la Radio Suiza Francesa (RSR) lanzó una nueva hipótesis sobre la liberación de la rehén colombiana. La misma pone en entredicho la versión oficial ofrecida por el Gobierno de ese país sudamericano

Ingrid Betancourt y los otros 14 rehenes que estaban bajo control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no habrían sido liberados durante una acción militar sino comprados a precio fuerte.

Tal es la tesis de una información difundida apenas pasado el mediodía del viernes por la Radio Suiza Francesa, la principal emisora pública de la región francófona.

La RSR , reposándose en una “fuente segura” –que colabora desde años con la emisora- señala que “el monto de la transacción oscila en los 20 millones de dólares”.

Según la misma radio, a la base del acuerdo se encuentra la esposa de responsable de los rehenes detenidos. La mujer “ha servido de intermediaria desde que fue detenida por parte de las fuerzas” militares colombianas.

Ella habría permitido abrir un canal de negociaciones con el grupo que tenía en su poder a los rehenes y obtener que su responsable, Geraldo Aguilar, cambiara de campo.

Según la emisora helvética, “al origen de la transacción, (estuvieron) los Estados Unidos”. Tres de los quince detenidos por las FARC son “agentes del FBI... quien los había prestado a la DEA (Agencia Federal de lucha contra el tráfico de drogas). Para la emisora pública helvética, “la liberación, con las armas en la mano al mejor estilo Ninja, no sería más que una mascarada (o disfraz)” mediática. La tesis desmiente también el otro argumento oficial de la “infiltración” de la conducción de las FARC por parte de agentes militares.

Dos elementos centrales motivaron a observadores y periodistas interrogarse sobre los sucesos que desencadenaron la liberación de los 15 rehenes.

En primer lugar, que la acción se realizará sin ningún tropiezo ni complicación militar. Adicionalmente, que no existan imágenes completas de la misma.

Normalmente, en situaciones similares, los operativos son detalladamente filmados y las imágenes, ampliamente difundidas. La RSR se interroga: “¿dado que el operativo fue exitoso porqué no ha sido difundido ningún video sobre el mismo?”.

Interrogándose sobre las razones de este show mediático, la emisora busca la respuesta en el interés de reforzar externamente la “línea dura oficial” del presidente Alvaro Uribe. Y en el deseo del mismo de adaptar la presentación del supuesto rescate a su “propia agenda política”

Hace diez días el Jefe de Estado colombiano solicitó al congreso convocar de inmediato a elecciones presidenciales anticipadas. La RSR concluye afirmando que, en ese sentido, “el timing, el tiempo político es perfecto”.

Anónimo dijo...

Me considero en franca oposición a las políticas de los gobiernos colombianos incluido el actual, sin embargo escuché la invitación de uribistas que me decían que no criticara tanto que este gobierno algo bueno debe tener y me faltaba humildad para reconocerlo.

Decidí creer en este operativo de liberación, en lo que los medios paso a paso nos iban informando.

Al enterarme por varias fuentes de las debilidades de tales informaciones y de mi cerebro que me decía, oye eso no cuadra, oye eso tampoco, mhhh, eso está como raro, tengo que decir que se ha agotado el poquito de confianza que había decidido entregarle al ejercicio del poder de AUV.

De hoy en adelante no le creo NADA

Anónimo dijo...

Doctor Lleras, usted quees el único columnista que tiene los pantalones para decir toda la verdad, seguramente porque está por fuera del país, denuncie las mentiras del gobierno de Uribe en relación con el rescate. Se trató de un pago que el Ejército hizo, al cual contribuyeron Francia y Estados Unidos. No es creible que dos curtidos guerrilleros se suban asi como asi a un helicoptero dejando abandonada a su tropa, que no hayan confirmado la operaciòn con un comandante de más alto rango, por qué estaban todos los secuestrados tan bien afeitados y tan gorditos, porque desde hace unos dos meses el gobierno habia hecho contacto con el tal Cesar para que entregara a los secuestrados y se prestaran para la pantomima de un rescate, incluidos golpes y demás. Este es otro falso positivo de Juan Manuel Santos para perpetuar en el poder a Uribe. Hay que hacerlos ver en la mentira tan monumental en la que incurrieron. Ese cuento del rescate perfecto no se lo cree nadie. Usted tiene que denunciarlo.

Anónimo dijo...

Apoyo de la CIA y consejos de Israel

Según expertos en operaciones especiales, sin el aporte de la agencia norteamericana y los consejos de agentes israelíes expertos en el engaño cuerpo a cuerpo, Betancourt seguiría en la selva...

Anónimo dijo...

ESCANDALOSO

Una fuente "fiable" cercana a la guerrilla dijo a una radio suiza que esa guerrilla cobró unos 12,7 millones de euros.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/Colombia/niegan/haber/pagado/FARC/liberacion/Betancourt/elpepuint/20080704elpepuint_15/Tes

Anónimo dijo...

Para el contertulio de las 6.03:
"Yo busco los argumentos para estar
en favor o en contra de algo y cuan
do saco conclusiones no soy objetiva.Soy una enemiga poco equilibrada con la opinión, con la que nos estoy de acuerdo y tiendo a ridiculizarla....Es una forma de escribir, no tomo con sensatez ni
serenidad la opinión contraria, pro
curo ridiculizarla y obviamente co
mienzo a favorecer la opinión que comparto....Muchas veces cuando empiezo una columna ( de Semana) no
sé qué estoy pensando sobre el tema
no sé si estoy a favor o en contra..." (SIC).
Edgar Artunduaga en COMO ESCRIBEN
LOS MEJORES DE COLOMBIA.Edit. Oveja
Negra, pp 85-86. 1986.
Y adivínen quién pronunció semejan
te Decálogo de moral, ética y con
ducta humana¡. Pues la gloriosa Sr.
María Isabel Rueda.
De modo pues, querido contertulio,
como podrá usted vislumbrar de la
época en que se produjo semejante
monumento a la moral hasta el día de hoy , no ha habido ninguna mejo
ra en el discurso intelectual de la
citada Sra. Rueda. Y ni hablemos
de don Julio S.Cristo, ni de4lo chulavita (mucho menos ) del Doctor
Casitas.
En una palabra: son plumas y micró
fonos vendidos al mejor postor. En
la Lucíernaga dijeron hace pocos
dias que la Sra. Rueda ha lagartea
do una NOTARIA para su esposo.

Anónimo dijo...

RETRATO DE INGRID

Fernando Vallejo indignado porque solo se habla de Ingrid Betancourt y no de los otros rehenes
Por: Agencias

Fecha de publicación: 04/07/08

04 Julio.- El polémico escritor colombiano Fernando Vallejo considera "escandalosa" la atención que se presta a la liberación de Ingrid Betancourt, en comparación con el a su juicio escaso interés que despiertan otros rehenes de las FARC.


"Han sido secuestrados millares a lo largo de los años, ahora mismo varias centenas están sufriendo en poder de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero sólo se habla de ella", dijo Vallejo en declaraciones publicadas hoy por Folha de Sao Paulo.

El escritor, que participa en un encuentro literario en la ciudad brasileña de Paraty, opina además que la ex candidata presidencial colombiana, rescatada el pasado miércoles por el Ejército junto a otros 14 secuestrados, es "manipuladora", "bellaca" y "horrible", entre otros epítetos.

"Es escandaloso el espacio que están dando para la liberación de Ingrid Betancourt", añadió el polémico autor de "La Virgen de los sicarios" y "El despeñadero", que es uno de los participantes en la Sexta Fiesta Literaria Internacional de Paraty.

Vallejo, quien vive en México desde 1971 y se naturalizó ciudadano de ese país en 2007, calificó a Betancourt como una mujer ambiciosa y la acusó de provocar su propio secuestro en 2002 como una forma de promoción política.

"Ella y su asesora y compañera de aventuras Clara Rojas son los únicos políticos que actuaron para ser secuestrados", afirmó.

Betancourt y su jefa de campaña, Rojas, liberada por las FARC en enero pasado, fueron secuestradas en 2002 cuando entraron en una zona controlada por las FARC en San Vicente del Caguán (sur de Colombia).

En esa zona desmilitarizada se habían llevado a cabo las fracasadas negociaciones de paz entre el principal grupo guerrillero colombiano y el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana.

Vallejo, ganador del Premio Rómulo Gallegos en 2003, se declaró "indignado" con la consternación provocada dentro y fuera de Colombia por la situación de Betancourt, quien pasó más de seis años en poder de sus captores.

"Han sido secuestrados millares a lo largo de los años, ahora mismo varias centenas están sufriendo en poder de la FARC, pero sólo se habla de ella", se quejó.

También dijo que no sería extraño que la ex senadora se lance como candidata las elecciones presidenciales colombianas de 2010 y que en ese escenario ella tiene grandes posibilidades de ganar.

"El pueblo colombiano es tan ignorante que hasta puede elegirla. Pero ella es francesa, tiene doble ciudadanía. ¿Por qué escogió hacer política y competir por las elecciones en Colombia, por qué no compite en Francia contra Nicolás Sarkozy?" se preguntó.

Al mostrar su escepticismo acerca de la situación actual y el futuro de su país de origen, Vallejo afirmó que las FARC, junto con la Iglesia católica y el presidente Álvaro Uribe, son "la principal plaga de Colombia".

Anónimo dijo...

FELIPE MIRA ESTA NOTICIA. ESTO CREO QUE ES LA VERDADERA VERSION Y LO MAS LOGICO, PUES NO CREO EN SEMEJENTE GOLAZO

Las FARC recibieron millones de dólares para liberar a Betancourt
Dirigentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían recibido millones de dólares para liberar a la franco-colombiana Ingrid Betancourt y a otros 14 rehenes, afirmó el viernes la Radio Suiza Romanda (RSR).

"Los 15 rehenes fueron comprados en realidad al precio fuerte, tras lo cual toda la operación fue una puesta en escena", afirmó la radio pública en su informativo de mediodía.

Unos 20 millones de dólares fueron entregados a los secuestradores, aseguró la RSR, citando una "fuente cercana a los acontecimientos, fiable y probada en reiteradas ocasiones en los últimos años".

La emisora añadió que Estados Unidos estuvo en el "origen de la transacción".

En los últimos años, Suiza fue encomendada junto a España y Francia por el presidente colombiano Alvaro Uribe para llevar adelante una misión de mediación con las FARC.

Además de Betancourt, el ejército colombiano liberó el miércoles a tres agentes estadounidenses y a 11 militares y policías colombianos.
http://noticias.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=8432630

Anónimo dijo...

Si las cosas son como lo dice la radio suiza, que el rescate de Ingrid y sus compañeros de cautiverio fue comprado por el gobierno a la compañera de alias César, uno de los secuestradores capturados en la "Operación Jaque", el mismo que desnudaron en el helicóptero delante de Ingrid, el rompecabezas ya se puede ir armando: la puntada final para desaparecer evidencia que dañe el golpe de opinión que se dio Uribe Vélez en su momento de mayor fragilidad, será la extradición de César y su compañera a quienes posiblemente darán nueva identidad en EEUU, les facilitarán gozar del dinero del soborno y los mantendrán alejados de los restantes miembros de las FARC que pudieran tomarlo desde ya como objetivo militar. Claro está que no se sabe qué es más peligroso para una persona entre estar en poder de la guerrilla y estar en poder de Uribe o de Bush.

Anónimo dijo...

El verdadero enemigo no está en la
oposición sino en el gobierno.

Anónimo dijo...

Como principio básico de lo que a continuación deseo plantear, quiero dejar muy claro mi pensamiento sobre el secuestro, delito que considero como una de las peores aberraciones cometidas por engendros carentes de cerebro, cubiertos por un disfraz que semeja el cuerpo humano. Así que celebro la liberación de las 15 personas que sufrían esta ignominia y sueño que en pocos días volvamos a sentir esta alegría, cuando recibamos a los 700 rehenes restantes.

Pero pensando ya con cabeza fría, empiezan a surgir suspicacias al hilar múltiples datos del momento por el que está atravesando el país:

¡Qué casualidad la visita del Republicano Mc Cain el día preciso!

La captura de alias Luz Adriana, novia del carcelero alias César, debió significar para la inteligencia militar una fuente inmensa de información logística sobre ubicación del sitio del secuestro, funcionamiento del mismo, formas de comunicación familiares, rutinas de quienes allí se encontraban, tasación económica con los comandantes para fijar el monto de sus conciencias.

Qué grandes negocios están montados sobre la aprobación del TLC por parte de poderosos industriales colombianos y estadounidenses. Si a Yidis le prometieron por su voto pozo petrolero, cuántos campos de este recurso están en juego dentro de estos dos grupos, especialmente ahora que el crudo está a precios exorbitantes. ¿Alguien se imagina la ganancia de extraer petróleo a US$15 barril y venderlo a US$140, con la garantía del Estado Colombiano de facilitar su comercialización sin tropiezos?, esto sin hablar de cientos de negocios, tal vez no de tan alto calado, pero igualmente jugosos.

Se repite el libreto de la primera reelección con NOHEMI I y ahora apareció estratégicamente en el momento coyuntural (de escándalos de parapolítica, de yidis, de corrupción) NOHEMI II, pues con su discurso le abrió el tercer reinado al doptor Varito. No salía de mi asombro oyendo su mensaje, completamente opuesto a la carta que le envío a su mamá desde la selva, de fecha 24 de octubre de 2007:

“Mamita, son tantas las personas a las que quiero darles las gracias por acordarse de nosotros por no habernos abandonado. Durante mucho tiempo hemos sido como los leprosos que afean el baile, los secuestrados no somos políticamente correctos, suena mejor decir que hay un ser fuerte frente a la guerrilla aún si se sacrifican algunas vidas humanas, ante eso el silencio. …… Cuando Lincoln defendió el derecho de la vida y de la libertad de los esclavos negros de América, también se enfrentó con muchas Floridas y Praderas, muchos intereses políticos y económicos que consideraban eran superiores a la vida y a la libertad de un puñado de negros. Lincoln ganó y quedó impreso en el colectivo de esa Nación, prioridad de la vida del ser humano sobre cualquier otro interés. En Colombia todavía tenemos que pensar de dónde venimos, quiénes somos y adónde queremos ir. Yo aspiro que algún día tengamos esa sed de grandeza que hace surgir a los pueblos de la nada hacia el sol. Cuando seamos incondicionales frente a la defensa de la vida y la libertad de los nuestros, es decir, cuando seamos menos individualistas y más solidarios, menos indiferentes, más comprometidos, menos intolerantes y más compasivos (….) entonces creo que ese día seremos la Nación grande que todos quisiéramos que fuéramos. Esa grandeza está ahí dormida en los corazones, pero los corazones se han endurecido y pesan tanto que no permiten sentimientos elevados …… Desde el inicio de este secuestro Francia ha tenido la voz de la sabiduría y del amor. Nunca se ha dado por vencida, nunca ha aceptado el paso del tiempo como la única solución, nunca ha claudicado en la defensa de nuestro derecho a ser defendidos, cuando la noche es la más oscura Francia fue el faro, cuando acusaron a nuestras familias de hacerle daño a Colombia, Francia les dio apoyo y consuelo …..”.

Repito que aún no salgo de mi estupor al comprobar que en su discurso a la Nación, Ingrid no sólo le allanó el camino para su tercer reinado a Varito, sino que pasó por encima de la dignidad de su mamá a quien con tanto dolor la vimos y algunos la acompañamos con fervor en su solitaria lucha los últimos seis años ante todo el mundo para conseguir su rescate, agraviada sin contemplación por los poderosos reinantes, por la mayoría de sus conciudadanos y hasta por el miserable del julito, cuando en su despreciable W la postraba con saña hasta el escarnio público. A raíz de este tipo de entrevistas fue que dejé de escuchar esa repugnante emisora y se merece ese puesto 13 en el índice de sintonía y ojalá pronto lo veamos más abajo.

En todo caso, aquí hay unos poderosos intereses económicos y políticos foráneos que sólo se mueven para abrir sus chequeras si detrás existe un inmenso lucro y cuando hay un presidente en el poder que privilegia la riqueza por encima del ser humano, es ahí cuando es posible emplear cualquier fortuna para mantener la propiedad sobre los inmensos recursos naturales de una Nación entera. El golpe de opinión que generó la liberación de Ingrid le allanó el camino a la perpetuación de Colombia como colonia económica del imperio dirigida por un señor feudal encarnado por Varito y este esfuerzo representó para ellos unos escasos centavos. Roguemos porque inviertan otros dolaritos para liberar “civilizadamente $” a los otros 700 secuestrados, además de conseguirles ciudadanía extranjera y riqueza perpetua a los comandantes de las FARC, para que jamás los negocios que se consigan con el TLC sufran el más mínimo tropiezo.

Anónimo dijo...

YVKE Mundial :: Internacionales Publicado este viernes por Folha de Sao Paulo

Fernando Vallejo califica de escandalosa la liberación de Ingrid Betancourt "Han sido secuestrados millares a lo largo de los años, ahora mismo varias centenas están sufriendo en poder de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero sólo se habla de ella", dijo Vallejo.

El polémico escritor colombiano Fernando Vallejo considera escandalosa la atención que se presta a la liberación de Ingrid Betancourt, en comparación con el escaso interés, a su juicio, que despiertan otros rehenes de las FARC.

"Han sido secuestrados millares a lo largo de los años, ahora mismo varias centenas están sufriendo en poder de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero sólo se habla de ella", dijo Vallejo en declaraciones publicadas este viernes por Folha de Sao Paulo.

También dijo que no sería extraño que la ex senadora se lance como candidata las elecciones presidenciales colombianas de 2010 y que en ese escenario ella tiene grandes posibilidades de ganar. "El pueblo colombiano es tan ignorante que hasta puede elegirla. Pero ella es francesa, tiene doble ciudadanía. ¿Por qué escogió hacer política y competir por las elecciones en Colombia, por qué no compite en Francia contra Nicolás Sarkozy?" se preguntó.

El escritor opina además que la ex candidata presidencial colombiana, rescatada el pasado miércoles por el Ejército junto a otros 14 retenidos, es "manipuladora", "bellaca (ruin)" y "horrible", entre otros epítetos. Vallejo, quien vive en México desde 1971 y se naturalizó ciudadano de ese país en 2007, calificó a Betancourt como una mujer ambiciosa y la acusó de provocar su propia captura en 2002 como una forma de promoción política.

Anónimo dijo...

Es más de lo mismo.


Una lucha entre mafias por controlar el poder.

Anónimo dijo...

Va evolucionando el reality del rescate de Ingrid.

Ahora el secuestrador César certifica que sí fue engañado por el ejército.

Hace unos meses no era Tasmania el que decía que certificaba la honorabilidad de uribe?

Hubo otro episodio en que un hampón de éstos certificaba la honorabilidad del presidente, pero lamentablemente no lo recuerdo. Si alguno lo tiene al alcance de su memoria puede publicarlo?

Zuleta. No importa el costo, bájele a la censura hombre.

Anónimo dijo...

Ministro Santos recibe Premio Nobel de Medicina

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Declaraciones de Fernando Vallejo en Folha de São Paulo

Anónimo dijo...

Este blog parece una conversación de sordos. Nadie escucha a nadie ni se construye un dialogo. Así no vamos a llegar a ninguna parte.
Que fue de la propuesta de resistencia civil? Que de las campañas para el interior y el exterior? Que de la recolección de firmas para la destitución? Que de la Asamblea Nacional Constituyente?

Vayan aprendiendo del mayor reto de la izquierda. La unidad de la diversidad. Que no lo tiene la derecha porque esta es unificación con una idea de propiedad privada y ganancia individual. Lo decia Saramago "la izquierda tiene que tener ideas mientras que la derecha simplemente se identifica con el mas poderoso"

Anónimo dijo...

Ingrid Betancourt reelegiría al presidente y pide a Latinoamérica unidad
7/4/2008 5:31:00 AM - La ex candidata rescatada Ingrid Betancourt minutos antes de emprender su viaje a Francia pidió a los gobiernos de Latinoamérica unirse especialmente a los gobiernos de Ecuador y Venezuela para restablecer vínculos de amistad, de fraternidad, de confianza con el presidente Álvaro Uribe y agregó que sería partidaria de un nuevo mandato del jefe de Estado.

Como quien dice el derecho de la libertad de una persona por encima del derecho de la libertad, la justicia y la reparacion de otras victimas.
Pues si muchos colombianos perdonan los crimenes y descuartizamientos cometidos por mancuso y sus paramilitares, yo me permito una impertinencia que creo no me perdonaran los buenos colombianos.

No me alegro por la libertad de ingrid.

Ya que me encuentro secuestrado por las garras de uribe y mi única esperanza será que me rescate el chapulin colorado.
Crei que ingrid tenia mas grandeza y dignidad, me arrepiento de mis oraciones para que la liberaran.

Anónimo dijo...

AMIGO 13:56

En parte Ud tiene razón.

yo sin embargo yo le puedo decir que en este blog he encontrado una información muy valiosa para saber en que andan las cosas. YO NO VEO NI OIGO RCNarco, ni PARACOL ni al JULITO.

El blog de FELIPE ZULETA me ofrece la posibilidad de informarme sobre el salvaje mundo animal narco- uribista

Anónimo dijo...

Todo parece indicar que ahora compran rescates. 60 guerrilleros hipnotizados por 15 patriotas desarmados y se han inventado cuentos de inteligencia y de estrategias que se están confundiendo en las explicaciones. No sé porqué pero me recuerda a las mentiras que se dijeron cuando se liberó al hermano de César Gaviria y Rosso José voló con los del JEGA

Anónimo dijo...

No olviden que 16 rescatados y 14
secuestrados políticosliberados en seis
años es el resultado del salgareño.Saldo negativo.

Anónimo dijo...

Detalles de un rescate "surrealista"
Todo el escenario, montado para el lucimiento oficial, alimenta las dudas sobre la versión uribirista de la "operación limpia" ejecutada por la inteligencia militar colombiana para "engañar" a las FARC y liberar a los prisioneros.
x

* Web Social
* Correo Electrónico

Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores sociales mostrados abajo, con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.

* Marcadores Google
* Marcadores Yahoo
* del.icio.us
* Twitter
* Meneame
* Live
* Facebook
* My Space
* Barrapunto
* Enchilame
* Tutéame
* Yahoo! My Web
* Fresqui
* Technorati
* Digg
* Blinklist

Enviar por Correo

* Enviar a las direcciones de correo
(hasta 5, separadas por comas):
* Tu Nombre:
* Tu Correo:
* Escríbale un mensaje:
*

Enviar por correo/web social Imprimir Aumentar Disminuir
IAR Noticias
Jueves, 3 de Jul de 2008. 5:50 pm
Helicoptero-Apache.jpg

Noticias y artículos sobre
Conflicto en Colombia y canje humanitario



* FARC liberan a profesor colombo-noruego pocas horas después de liberación de Betancourt
* Fernando Vallejo califica de escandalosa la liberación de Ingrid Betancourt
* Expertos israelíes en seguridad asesoraron en operación rescate a Betancourt
* "Veinte millones de dólares habrían pagado por el rescate de Ingrid Betancourt"
* Ingrid Betancourt llegó a Francia



Más sobre este tema
Los argumentos oficiales de la operación de "inteligencia militar" para liberar a la política colombiana Ingrid Betancourt, plantea para los expertos más dudas que certezas. El hilo, casi infantil, de la trama para engañar a las FARC y "robarles" los prisioneros, contado por Uribe y su ejército, de ser cierto, revelaría una desarticulación de los mandos militares de las FARC que roza lo increíble para una organización guerrillera que opera desde hace más de 40 años. Las FARC todavía no hablaron, pero ya hay algunos hilos "sugerentes" que se desprenden de la versión oficial.

El miércoles, la liberación de la política Betancourt (que parecía recién salidita de la peluquería) y otros catorce rehenes (que lucían vigorosos y bien alimentados) se realizó en un escenario mediático preparado para el lucimiento de Uribe y de su ejército entrenado por el Pentágono.

Luciendo un rostro fresco y sin huellas de cansancio, Betancourt orientó sus primeras palabras a resaltar la actitud decidida de Uribe y dar gracias al ejército ("de la paz") colombiano por haberla arrancado de las manos de la guerrilla.

La política derechista colombiana Ingrid Betancourt, a quien las campañas mediáticas describían falsamente como "enferma y a punto de morir", utilizó el show de su liberación como virtual relanzamiento de su carrera política mientras elogiaba desmedidamente al gobierno y a las fuerzas armadas colombianas.

Juan Manuel Santos, ministro de Defensa y aspirante presidencial, fue el otro gran beneficiario del show al exhibirse con Betancourt antes que el propio presidente Uribe. Todo este escenario, montado para el lucimiento oficial, alimentó las dudas sobre la versión uribirista de la "operación limpia" (según el Ejército) ejecutada por la inteligencia militar colombiana para "engañar" a las FARC y liberar a los prisioneros.

No obstante la versión oficial que indica que todo el trabajo de infiltración y la operación fue ejecutado por la Inteligencia del Ejército, el diario estadounidense The New York Times señaló en su versión online, que el Pentágono confirmó la participación de Estados Unidos en la operación.

Y aunque las FARC todavía no se expidieron sobre el hecho, un habitual difusor de sus comunicados, la agencia Anncol, admite este jueves que los prisioneros "fueron arrancados a la guerrilla". No obstante, Anncol plantea un "sabor a duda sobre el papel de los países amigos en esta operación militar con asalto a la confianza de una de las partes o de las dos, no lo sabemos".

De acuerdo con la versión oficial, la inteligencia del Ejército "infiltró" a las FARC y consiguió, mediante un engaño a sus captores, que Bentancourt y un grupo de prisioneros fueran trasladados por una presunta ONG hacia un "lugar desconocido" por "orden" del secretariado de las FARC. Los agentes infiltrados -según la versión oficial- habrían convencido a los custodios para que entregasen a los prisioneros a un helicóptero "pintado de blanco" tripulado por militares vestidos con uniformes de las FARC, pero, en ningún momento, los efectivos que custodiaban a los prisioneros consultaron con su comando inmediato o con el secretariado de las FARC.

Primer detalle: ¿Qué pasó con la red de comunicación militar de las FARC? ¿Se descompuso? ¿Porqué supuestamente el mando de los custodios no verificó con su comando la operación de entrega?

Según la versión oficial levantada por el diario El Tiempo "La operación, que desde el primer momento fue coordinada por el comandante del Ejército, general Mario Montoya Uribe, fue avanzando hasta tal punto que dos hombres del más alto perfil en la inteligencia militar se ganaron la confianza del jefe de seguridad, de "César", el 'carcelero' mayor de las FARC a quien directamente el "Mono Jojoy". encomendó cuidar a los cautivos".

Según El Tiempo (un habitual "vocero" del Ejército colombiano) "los infiltrados lograron que un guerrillero de altísimo nivel, cuya identidad no ha sido revelada, convenciera a "César" de que había orden de enviar los 'paquetes' con el nuevo jefe de las FARC, 'Alfonso Cano', y que se iban a usar helicópteros de una ONG extranjera para trasladar a los secuestrados".

Segundo detalle: "César" fue el único guerrillero apresado durante la operación y hoy permanece bajo "custodia" del Ejército colombiano. ¿En vez de infiltrado, entreguista?

Curiosamente, el propio diario El Tiempo profundiza la pista: "Mientras los militares volaban hacia el campamento disfrazados de delegados de una supuesta misión extranjera, para los secuestrados -según contaron varios de ellos ya en Bogotá- el día empezó como uno más. La novedad, sin embargo, fue que el ruido de los helicópteros, que siempre anticipaba la orden de esconderse, esta vez no alteró a "César" ni a "Enrique", los dos jefes guerrilleros encargados de su custodia".

¿Qué facilitó la operación?, se pregunta El Tiempo. "Fuentes que incluso trabajaron en ella mencionan varias explicaciones: una impecable actividad de inteligencia que permitió ganarse la confianza de un perro viejo de las FARC como "César", a quien Ingrid describió como "cruel, humillante y déspota", añade el diario colombiano.

Y luego describe a "César" diciendo "Su nombre real es Gerardo Antonio Aguilar, de 49 años. Era conocido como 'César', jefe del frente primero de las FARC. Las autoridades lo califican como el auténtico carcelero de ese grupo subversivo y consideran que tenía un papel más relevante que el de alias 'Martín Sombra' (capturado por la Policía) como custodio de los plagiados".

La "experiencia" de "César" -según el Tiempo- está acreditada por la custodia de por lo menos 40 secuestrados, entre los que siempre figuraron los estadounidenses e Ingrid Betancourt. "César" habría sido la persona que ordenó la entrega de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, al campesino José Crisanto Gómez. ¿Tan fácil lo infiltraron al curtido guerrillero? ¿O tan fácil lo compraron como a la guerrillera "Katy"? ¿"Operación limpia" u "operación soborno"?

Después de una caminata y de cruzar el río Inírida, los prisioneros y sus custodios de las FARC vieron salir del helicóptero que aterrizó a unos personajes que la misma Ingrid Betancourt llamó "surrealistas".

"Con chalecos que tenían insignias de una organización desconocida, los hombres de la supuesta ONG incluso dieron la orden de esposarlos antes de subir y los obligaron a usar chaquetas blancas, porque supuestamente el sitio a donde se dirigían era "tierra fría", dice El Tiempo parafraseando la versión oficial.

Tercer detalle: La condición descripta como "surrealista" de la situación ¿No llamó la atención de "César" y sus subordinados? Según se relata en varios informes sobre la organización guerrillera, los jefes y combatientes de las FARC, como producto de décadas de supervivencia en la selva, están entrenados para percibir hasta el mínimo detalle que desentone con su entorno de operaciones. "César" -en la versión oficial- parece haber perdido el olfato y el entrenamiento.

"Eran la 1 de la tarde y 15 minutos. Después, ya en pleno vuelo, pasó lo que Ingrid le contó al país y al mundo cuando aterrizó ayer en la base militar de Catam. Hubo un rápido movimiento en el que los dos de las FARC("César" y un subordinado) fueron totalmente reducidos. Y luego sonó una voz: "Somos el Ejército Nacional. Están libres", consiga el relato de El Tiempo sobre la operación.

"Hubiéramos podido matarlos porque los teníamos en la mira y rodeados, pero les respetamos la vida y los dejamos en libertad como muestra de paz y esperamos una respuesta positiva ante este gesto", señaló el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, al llegar a la base militar de Catam en Bogotá. Y si lo mataban a "César" ¿Cómo justificaban la "operación limpia"?

En tierra, luego de que el helicóptero partiera con los prisioneros a bordo, quedaba -según el informe- un grupo de por lo menos 60 guerrilleros que le prestaban seguridad a los campamentos donde estaban los secuestrados. Ninguno registró la situación "surrealista" que si fue registrada por Betancourt.

¿Película de ciencia ficción, o entrega de película con "César" como primer actor? Las FARC todavía no hablaron, pero el escenario de la operación mediática tiene un solo ganador: Uribe.

El antiguo abanderado de la "guerra contraterrorista" de Bush en América Latina que, de protector de parapoliciales asesinos y de narcotraficantes, desde el miércoles, y según las propias palabras de Betancourt, conduce el "Ejercito de la paz" de Colombia para terminar con las FARC.

Como diría un experto: demasiado "surrealista" para ser verdad.

Visto 2196 veces

Héctor Escalante



Comentarios


Los siguientes comentarios representan únicamente la opinion de las personas que los emiten y no necesariamente la del Circuito Mundial. Los errores de gramática, redacción u ortografía no son corregidos. No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto, que afecten la dignidad de una persona o un grupo social o que sean difamatorios. ¡Haga click aquí para añadir un comentario!
Hay 37 comentarios publicados y 20 comentarios en espera.

Morella
Caracas, República Bolivariana de Venezuela - Viernes, 4 de Jul de 2008. 2:12 pm
Lo primero que me sorprendió al ver las imágenes de la llegada de Ingrid Betancourt fué que yo esperaba ver a una persona desgarbada, ojerosa, que apenas pudiera caminar, esto debido a las imágenes que fueron difundidas en todo el mundo de ella y de lo que decía de todas las enfermedades que sufría. Pero al verla en el rescate, realmente me impactó, por supuesto lo único que no tenía era maquilaje, porque sería demasiado obvio. Para mí está clarito que fué una simple compra de guerrilleros.

s
ads, fas - Viernes, 4 de Jul de 2008. 2:04 pm
1. les metieron el gol a las farc hay que reconocerlo
2. fue un espectaculo y un show porno de pajas mentales, el pais sigue hacia abajo.
3.al man le pegaron su buena muenda.
4. se deberia desmovilizar las farc por que mientras sigan existiendo uribe va estar en el gobierno eso es desagradable.
5.por que le hacen tanta barra a las farc si ellos son unos cerdos y no tienen justificacion, como ciudadano del comun solo me han causado problemas.

CARLOS
EN ALGUN LUGAR, COLOMBIA - Viernes, 4 de Jul de 2008. 12:48 pm
Que pena que lo primero que se ve afectado sea la verdad, hace unos meses circulo por internet un mensaje que hablaba de toda la patraña del secuestro de ingrid para poder despues sacar partido del secuestro como lo hiciera Andres Pastrana, asi las cosas no me extrañaria que en mundo de pantomima como en el que vivimos, esta sea una treta mas de los titiriteros que todo lo controlan y en verdad estemos viviendo aquello de la teoria de la conspiracion que pretende someter a todo el mundo.

gustavo
cali, colombia - Viernes, 4 de Jul de 2008. 12:44 pm
a los que dicen que es igual se les comunica no es igual, pagar por que rescatar, ademas este hecho habla muy mal de la voluntad del gobierno que trata como mercancias de salvamento a las victimas ya que segun el periodista, el gobierno lo ubiera podido hacer en otro momento, pero no lo decide hacer en el momento en el que mas cuestionado esta el gobierno de alvaro uribe por corrupcion en le caso de la yidis politica, jaaaaaaaaa con ese cuento a otro marrano.

Argeles Agudo Ochoa
Valencia, Venezuela - Viernes, 4 de Jul de 2008. 11:47 am
Demasiado perfecto para ser creible.

Luis Alberto
Cali, Colombia - Viernes, 4 de Jul de 2008. 11:47 am
Me parece increible el sarcasmo de este Columnista, como se atreve a decir que Los secuestrados estaban radiantes como si estuvieran de paseo, como pueden ignorar la crueldad del cautiverio, su radicalismo le impide ver que las Farc cometen un error gravisimo sometiendo a esta gente a perder su dignidad con el secuestro.

Laura
Cali, Colombia - Viernes, 4 de Jul de 2008. 11:12 am
Se ve de antemano que es pura patraña de Santos y Uribe, estos hacen de todo con tal de ganar puntos. Todo parece de una pelicula mal actuada. cada dia salen unos personajes con papeles protagonicos y nada creibles. Santos enves de querer lanzarse a la presidencia que participe en "PROTAGONISTA DE NOVELA". que solitito gana ya que RCN esta a sus pies y voluntad.

Jorge
MEDELLIN, COLOMBIA - Viernes, 4 de Jul de 2008. 11:01 am
Cualquiera que haya sido el metodo utilizado ... la verdad es que "SE ROBARON" a los ex-secustrados de las manos de la guerrilla .. si fue con apoyo extranjero bienvenido!! ENHORABUENA POR COLOMBIA.. una vez mas se demuestra que los buenos somos mas

Manuel
Caracas, Venezuela - Viernes, 4 de Jul de 2008. 11:01 am
Nada de novedoso el articulo. ya me esperaba toda una teoria de la conspiracion alrededor de una de las pocas operaciones de rescate militar a secuestrados mas exitosas en la historia de la estrategia militar. En lugar de especular sobre el posible engano, deberia celebrarse el regreso de los secuestrados a la libertad y el valor del ejercito colombiano al dejar con vida a mas de 50 guerrilleros que tuvo en la mira en el momento de la operacion.

Andres
Santiago, Chile - Viernes, 4 de Jul de 2008. 10:22 am
Este articulo es lo mas tirado de los cabellos. Como se nota que les duele que 15 personas que estaban secuestradas por unos viles terroristas hubiesen sido rescatados por unas fuerzas militares bien entrenadas y profesionales. Dan por hecho que toda esa mano de matones son la panacea y tienen Phd's en la guerra. Y la muestra es la seguidilla de golpes que han sufrido en los ultimos años. Como se nota que el fin de esta organizacion Secuestradora, sembradora de minas y mentirosa esta proxima!

Legal
Sydeney, Australia - Viernes, 4 de Jul de 2008. 10:02 am
Porque sera que todo lo del pobre es robado....porque los terrositas de far no aceptan que fracasaron que nadie en colombia los quiere y es hora de acabar con tanta barbarie y dejar a Colombia en paz......

edgar alirio
cali valle, colombia - Viernes, 4 de Jul de 2008. 9:57 am
que es de verdad que andan diciendo que les dieron 30.000.000 millones de dolares a estos tipos que entregaron a los secuestrados ojalá dios quiera que esto sea verdad y de con el fin del reinado del señor uribe

Miguel
Barranquilla, Colombia - Viernes, 4 de Jul de 2008. 9:53 am
Sea un rescate o no, sea una traicion o no, la verdad es que estan libres y es una ganancia para la HUMANIDAD, no como planeta, sino al respeto de los derechos humanos, sea quien sea que los libere, se a manos de Chavez o Uribe, estan libres y eso es lo que importa, el atacar de lado y lado o como los RESCATAN, LIBERAN; sea por plata o traicion lo importante es que esas personas estan libres, como estan los que aqui critican su libertad.

eveber
cali, colombia - Viernes, 4 de Jul de 2008. 9:36 am
El rescate que realizaron las heroicas FF.MM de colombia, es apenas el comienzo de lo que vendra con la segunda reelección del mejor presidente que hemos tenido en la historia, y para los que dicen que fue un robo de plagiados y de paso apoyan a los terroristas de las farc, los invito a que vengan a vivir a colombia y que ojala se los lleven esos guerrilleros unos cuantos meses para que sientan lo que es estar en la selva separados de su familia por tanto tiempo en las peroes condiciones de vida

Andrew
London, Uk - Viernes, 4 de Jul de 2008. 8:54 am
Es una completa pelicula la que intentan mostrar con este articulo, donde juegan con el dolor y sufrimiento de los secuestrados, donde ponen en tela de juicio la crueldad y delirio de una guerrilla acabada por la seriedad de un gobierno que impulsa el resurgimiento de una colombia digna, espero que el mundo comprenda la importancia de este hecho y apoyen la democracia en Colombia

Anónimo dijo...

Video hecho público por el ejército sobre el rescate de Ingrid y sus compañeros. La narración estuvo a cargo del general "Orión" Montoya Uribe, quien en años pasados en alianza con el líder narcoparamilitar "Don Berna", recientemente extraditado, planeó y ordenó una masacre en la comuna 13 de Medellín, en el marco de la llamada "Operación Orión", hecho denunciado el año pasado por Los Angeles Times. A fin de contrarrestar tal denuncia las Fuerzas Militares organizaron un homenaje al alto militar en la misma Comuna 13, a la cual desplazaron gente pobre de otros sectores de la ciudad, bonificada para tal ocasión, en vehículos de transporte público de la empresa Bellanita que es de propiedad de miembros de la organzación del mencionado narcoparamilitar, con vínculos con la llamada "Oficina de Envigado".

Anónimo dijo...

YVKE Mundial :: Internacionales
Publicado este viernes por Folha de Sao Paulo
Fernando Vallejo califica de escandalosa la liberación de Ingrid Betancourt
"Han sido secuestrados millares a lo largo de los años, ahora mismo varias centenas están sufriendo en poder de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero sólo se habla de ella", dijo Vallejo.
x

* Web Social
* Correo Electrónico

Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores sociales mostrados abajo, con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.

* Marcadores Google
* Marcadores Yahoo
* del.icio.us
* Twitter
* Meneame
* Live
* Facebook
* My Space
* Barrapunto
* Enchilame
* Tutéame
* Yahoo! My Web
* Fresqui
* Technorati
* Digg
* Blinklist

Enviar por Correo

* Enviar a las direcciones de correo
(hasta 5, separadas por comas):
* Tu Nombre:
* Tu Correo:
* Escríbale un mensaje:
*

Enviar por correo/web social Imprimir Aumentar Disminuir
TeleSUR / Prensa Web YVKE
Viernes, 4 de Jul de 2008. 12:47 pm
Vea también:



* "Veinte millones de dólares habrían pagado por el rescate de Ingrid Betancourt"



Noticias y artículos sobre
Conflicto en Colombia y canje humanitario



* FARC liberan a profesor colombo-noruego pocas horas después de liberación de Betancourt
* Expertos israelíes en seguridad asesoraron en operación rescate a Betancourt
* Ingrid Betancourt llegó a Francia
* Ejército colombiano desea que captores de FARC sean extraditados a EEUU
* Helicópteros colombianos... ¿a quienes imitaban?



Más sobre este tema
El polémico escritor colombiano Fernando Vallejo considera escandalosa la atención que se presta a la liberación de Ingrid Betancourt, en comparación con el escaso interés, a su juicio, que despiertan otros rehenes de las FARC.

"Han sido secuestrados millares a lo largo de los años, ahora mismo varias centenas están sufriendo en poder de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero sólo se habla de ella", dijo Vallejo en declaraciones publicadas este viernes por Folha de Sao Paulo.

También dijo que no sería extraño que la ex senadora se lance como candidata las elecciones presidenciales colombianas de 2010 y que en ese escenario ella tiene grandes posibilidades de ganar. "El pueblo colombiano es tan ignorante que hasta puede elegirla. Pero ella es francesa, tiene doble ciudadanía. ¿Por qué escogió hacer política y competir por las elecciones en Colombia, por qué no compite en Francia contra Nicolás Sarkozy?" se preguntó.

El escritor opina además que la ex candidata presidencial colombiana, rescatada el pasado miércoles por el Ejército junto a otros 14 retenidos, es "manipuladora", "bellaca (ruin)" y "horrible", entre otros epítetos. Vallejo, quien vive en México desde 1971 y se naturalizó ciudadano de ese país en 2007, calificó a Betancourt como una mujer ambiciosa y la acusó de provocar su propia captura en 2002 como una forma de promoción política.

Anónimo dijo...

El polémico escritor colombiano Fernando Vallejo considera escandalosa la atención que se presta a la liberación de Ingrid Betancourt, en comparación con el escaso interés, a su juicio, que despiertan otros rehenes de las FARC.

"Han sido secuestrados millares a lo largo de los años, ahora mismo varias centenas están sufriendo en poder de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero sólo se habla de ella", dijo Vallejo en declaraciones publicadas este viernes por Folha de Sao Paulo.

También dijo que no sería extraño que la ex senadora se lance como candidata las elecciones presidenciales colombianas de 2010 y que en ese escenario ella tiene grandes posibilidades de ganar. "El pueblo colombiano es tan ignorante que hasta puede elegirla. Pero ella es francesa, tiene doble ciudadanía. ¿Por qué escogió hacer política y competir por las elecciones en Colombia, por qué no compite en Francia contra Nicolás Sarkozy?" se preguntó.

El escritor opina además que la ex candidata presidencial colombiana, rescatada el pasado miércoles por el Ejército junto a otros 14 retenidos, es "manipuladora", "bellaca (ruin)" y "horrible", entre otros epítetos. Vallejo, quien vive en México desde 1971 y se naturalizó ciudadano de ese país en 2007, calificó a Betancourt como una mujer ambiciosa y la acusó de provocar su propia captura en 2002 como una forma de promoción política.

Anónimo dijo...

"Veinte millones de dólares habrían pagado por el rescate de Ingrid Betancourt"
La emisora pública citó una fuente "confiable y usada en varias ocasiones durante los últimos 20 años". La persona que hizo la negoación sería Luz Darde Conde, esposa de Gerardo Antonio Aguillar, llamado Cesar, el hombre que por años fue el guardián de Ingrid en la selva colombiana.
x

* Web Social
* Correo Electrónico

Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores sociales mostrados abajo, con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.

* Marcadores Google
* Marcadores Yahoo
* del.icio.us
* Twitter
* Meneame
* Live
* Facebook
* My Space
* Barrapunto
* Enchilame
* Tutéame
* Yahoo! My Web
* Fresqui
* Technorati
* Digg
* Blinklist

Enviar por Correo

* Enviar a las direcciones de correo
(hasta 5, separadas por comas):
* Tu Nombre:
* Tu Correo:
* Escríbale un mensaje:
*

Enviar por correo/web social Imprimir Aumentar Disminuir
Prensa Web YVKE (Texto: Héctor Escalante - Heison Moreno. Traducción del Italiano: Heison Moreno) / La Repubblica (Italia) / rebelion.org / Diairo 2001
Viernes, 4 de Jul de 2008. 10:50 am
Vea también:



* Fernando Vallejo califica de escandalosa la liberación de Ingrid Betancourt
* Expertos israelíes en seguridad asesoraron en operación rescate a Betancourt
* Ingrid Betancourt llegó a Francia



Noticias y artículos sobre
Conflicto en Colombia y canje humanitario



* FARC liberan a profesor colombo-noruego pocas horas después de liberación de Betancourt
* Ejército colombiano desea que captores de FARC sean extraditados a EEUU
* Helicópteros colombianos... ¿a quienes imitaban?
* Piedad Córdoba feliz por la liberación, pero mantiene suspicacias
* Denuncian al ejército colombiano por violación de Derechos Humanos en zonas de operaciones militares



Más sobre este tema
Veinte millones de dólares es el precio de la liberación de Ingrid Betancourt, la senadora franco-colombiana y candidata a la presidencia de Colombia, secuestrada por las Farc en febrero de 2002. Así lo manifestó este viernes la radio suiza RSR, según reseña un artículo en su versión online, el diario italiano "La Repubblica".

La emisora suiza citó una fuente "confiable y usada en varias ocasiones durante los últimos 20 años". La persona que hizo la negoación sería Luz Darde Conde, esposa de Gerardo Antonio Aguillar, llamado "Cesar", el hombre que por años fue el guardián de Ingrid en la selva colombiana. Según la misma radio, la mujer “ha servido de intermediaria desde que fue detenida por parte de las fuerzas” militares colombianas.

El reporte señala que ella habría permitido abrir un canal de negociaciones con el grupo que tenía en su poder a los rehenes y obtener que su responsable, Geraldo Aguilar, cambiara de campo.

La emisora pública de suiza también destacó que “la liberación, con las armas en la mano al mejor estilo Ninja, no sería más que una mascarada (o disfraz)” mediática. La tesis desmiente también el otro argumento oficial de la “infiltración” de la conducción de las FARC por parte de agentes militares.

El periodista frederich blassel, de la radio suisse romanda (RSR), declaró a la emisora colombiana la w que "no fue una negociación con las farc directamente sino con una persona muy importante de esa organización que es el comandante césar", reseñó este viernes el diario venezolano 2001.

Blaseel señaló que una fuente "no identificada" le aseguró que Estados Unidos patrocinó el supuesto pago al guerrillero, debido a que entre los rehenes estaban tres estadounidenses.

Francia, por su parte, negó haber pagado para el rescate de Ingrid, así lo aclaró El Ministerio del Exterior de ese país, e incluso informaron que no estaban al tanto de que había una operación en curso para la liberación de Betancourt.

Sergio Ferrari, en un artículo publicado en el portal de Rebelión, señala que "dos elementos centrales motivaron a observadores y periodistas interrogarse sobre los sucesos que desencadenaron la liberación de los 15 rehenes".

En primer lugar, dice Ferrari, "que la acción se realizará sin ningún tropiezo ni complicación militar. Adicionalmente, que no existan imágenes completas de la misma".

Asimismo, manifestó que "normalmente, en situaciones similares, los operativos son detalladamente filmados y las imágenes, ampliamente difundidas. Al respecto, el autor reflexiona sobre la interrogante planteada por la RSR: "¿dado que el operativo fue exitoso porqué no ha sido difundido ningún video sobre el mismo?".

Anónimo dijo...

Helicópteros colombianos... ¿a quienes imitaban?

Anónimo dijo...

De la Parapolítica a la Yidispolítica. De la Yidispolítica a la Ingridpolítica.
Colombianos, bienvenidos al futuro!

Felipe Zuleta dijo...

"El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reconoció que la divulgación de la versión de los contactos de Francia y Suiza y las Farc fue un distractor" El Tiempo.


Que tal usar el nombre de Suiza PARA MONTAR UN OPERATIVO MILITAR, precisamente cuando Suiza se ha caractizado por ser un pais NEUTRAL. Que barbaridad lo que se viene venir. Suiza debe esar estudaindo como retaliar pues su prestigio ha usado pisoteado por el gobierno del dictador

Anónimo dijo...

Creo que Santos ya está arrepentido de haber publicado el video.

Acaban de colgar en la página de LA W el video entregado por mindefensa de los momentos de abordaje del helicoptero (imágenes de Caracol). Varios hechos llaman la atención al punto de merecer un análisis:

Para empezar, César sabe a lo que vá, se acerca a hablar con el de "la misión" que viene en el helicoptero y resulta obvio que no le entregaría los secuestrados a alguien que él no estuviera esperando. En cierto modo eso LO DICE TODO. Pero sigamos con detalles:

1-El video está claramente editado

2-César (sin uniforme) se muestra dispuesto a hablar pero en el helicoptero, luego dice que de lo contrario seria un error, hhmmmm.

3-El locutor que se supone venia en el helicoptero habla de forma extraña y efusiva: PRISIONEROS en manos de las FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA Y le agrega el EJERCITO DEL PUEBLO, estribillo que usualmente usan los propios guerrilleros y no alguien ajeno a la guerrilla. Luego parece extraño e incoherente este registro periodistico y asalta la misma duda que le propone un periodista al general Montoya: Con qué excusa hay un camarógrafo y un periodista, al fin ¿que papel juegan los mismos?, ¿quienes son realmente?.

4- El audio se corta. hhhhmmmmmmm.

5- Y ahora el asunto de las esposas:

Aparece una mujer con chaleco color crema igual al de otro de los supuestos "miembros de la misión" colocando las esposas, luego el general dice: mire como lo estamos haciendo,....(...) luego una periodista pregunta: son mujeres las que ponen las esposas general?
el general responde SI, SI A LA GUERRILLERA SE LE PIDIÓ EL FAVOR...(...) (¿y la guerrillera con chaleco de los mismos de la misión?)... el gral Montoya dice: tuvimos mucho cuidado en colocar las esposas plásticas de tal manera que con cualquier movimiento se pudieran soltar ellas e inmediatamente interviene una periodista: pero si fue la guerrillera y responde de nuevo el general Montoya: No saben colocarlas. Ante semejante contradicción del general interrumpe la coordinadora de la rueda de prensa y cortan inmediatamente el video.

7- ¿las misiones "humanitarias de traslado" ponen esposas?

En resumen, tendría que ser alias César tarado para entregarle los secuestrados a unos desconocidos o tendríamos los colombianos que ser los tarados para creer que el no sabia a quien se los estaba entregando.

Anónimo dijo...

Padilla, dando explicaciones todo el dia sobre el operativo, siempre ha hecho mella el articulo del periodista suizo.

Anónimo dijo...

Nada menos que suplantar la identidad de un estado neutral o de una organización internacionacional de carácter estrictamente humanitario que no discrimina raza, religión, esquema político, etc.

¡Qué barbaridad! Una jugada que sólo se veía en el crimen organizado y en los regímenes totalitarios de la primera mitad del Siglo XX, actuación que no desentona con la política de nuestro gobierno basada incluso en el irrespeto del territorio de nuestros países vecinos.

El juego del "todo vale": el fin justifica los medios.

Mafia, mafia, pero ya no sólo en el orden interno.

El cipayo Uribe, el único soporte incondicional de la masacre del pueblo iraquí en Latinoamérica, salió peor que su amo Bush.

Y lo peor es que no podrá eludir su responsabilidad en ese enojoso asunto para achacársela a don Chucky Santos, quien procedió autónomamente tanto en el incidente con Ecuador como en la operación de rescate de Ingrid y sus compañeros de cautiverio, uno y otro violando derechos ajenos a nuestra nación.

¡Vergonzoso!

Ojalá Suiza lleve este asunto a la ONU y la Cruz Roja eleve una enérgica protesta porque su prestigio de tantos años (1863) quedó vulnerado en virtud de un deshonroso acto de un mandatario de una Banana Republic, cuya condición de estadista poco difiere de la que posee un gamín.

Anónimo dijo...

Se puede aplicar al gobierno de Uribe Vélez (él y su gabinete ministerial, incluido claro está el militarismo colombiano) la frase del escritor R. H. Moreno Durán: "ese aforismo según el cual 'el fin justifica los medios' no tiene principios"

Anónimo dijo...

Bueno FELIPE,

Ojalá que se sepa la verdad acerca del truculento "rescate" que, visto a ojo, se parece más a una farsa de circo de pueblo.

Anónimo dijo...

Estoy por creer que aquella banda de ladrones que fue desmantelada la semana pasada y que para cometer sus ilíctos usaban prendas privativas de la Policía, para hacerse pasar por agentes del orden, eran racalcitrantes uribistas o al menos aventajados alumnos de Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

¿A QUIÉN ENGAÑAS ABUELO?

EN HORA 20 TRES PERIODISTAS TRATAN DESESPERADAMENTE DE DAR CREDIBILIDAD AL VIDEO PRESENTADO POR JM SANTOS.

YO ME PREGUNTO,

¿QUÉ GRADO DE CREDIBILIDAD PUEDE TENER UN VIDEO CON POCA NITIDEZ, EDITADO Y PRESENTADO DOS DIAS DESPUÉS DEL OPERATIVO?

ES RISIBLE LA FORMA COMO LAS PRESENTADORAS DE CARACOL LO COMENTABAN E INDICABAN A LOS TELEVIDENTES COMO SI FUESEMOS TONTOS INÚTILES, "MIREN ESOS SON GUERRILLEROS,ESAS SON MATAS DE COCA"


¿Y QUIEN ME DICE QUE LOS GUERRILLEROS NO ERAN MILITARES DISFRAZADOS DE GUERRILLEROS?

¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR? SIN DUDA EL VIDEO NO ERA PARA ENGAÑAR A ALIAS CESAR, EL VIDEO ES PARA ENGAÑAR A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Anónimo dijo...

Adicionalmente, la Cruz Roja Internacional está investigando las denuncias sobre el uso de su logo en la operación Jaque. De ser ciertas estas, se habría presentado violación del derecho internacional humanitario. Como quien dice, de operación Jaque a operación Jaqueca.

Anónimo dijo...

Alexis de Tocqueville de ese gran libro que es La democracia en América, aún actual desde muchos puntos de vista, aunque se escribiera hace 173 años. Transcribo.

“A los hombres les sucede a veces ‘que la excesiva afición que contraen por esos mismos placeres les entrega al primer señor que se les presenta. La pasión del bienestar se vuelve entonces contra sí misma y aleja, sin apercibirse de ello, el objeto de sus ansias. En efecto hay un paso muy peligroso en la vida de los pueblos democráticos. Cuando el afán por los goces materiales se desarrolla en uno de esos pueblos más rápidamente que la cultura y los hábitos de la libertad, llega un momento en que los hombres se encuentran como arrebatados y fuera de sí a la vista de esos nuevos bienes que están próximos a adquirir.

Preocupados únicamente en hacer fortuna, no advierten el estrecho lazo que une la fortuna particular de cada uno de ellos con la prosperidad de todos. No es preciso arrancar a tales ciudadanos los derechos que poseen; ellos mismos los dejan escapar ... Si en ese momento crítico un hombre ambicioso y astuto se adueña del poder, encuentra libre el camino para todas las usurpaciones. Si procura durante algún tiempo que prosperen los intereses materiales, fácilmente se le disculpará lo demás. Sobre todo si garantiza el orden ...

Una nación que no exige a su gobierno más que el mantenimiento del orden ya quiere la tiranía en el fondo de su corazón; es esclava de su bienestar antes de que aparezca el hombre que efectivamente la encadene... Hasta los más pequeños partidos pueden tener esperanzas de convertirse en dueños y señores de los asuntos públicos cuando la masa de los ciudadanos no quiere ocuparse más que de sus intereses privados.

Entonces no es raro ver en el vasto escenario del mundo, al igual que en nuestros teatros, una multitud representada por un grupito de personas, que son las únicas que hablan en nombre de la masa ausente o distraída; sólo ellos actúan en medio de la inmovilidad universal; disponen, según su capricho, de todas las cosas, cambian leyes y tiranizan las costumbres a su antojo; y causa asombro ver en qué pocas e indignas manos puede caer un gran pueblo”-------------------------------------------------
Umberto Eco, Publicado en el Espectador el 24 de mayo de 2008

Anónimo dijo...

91 % de apoyo a Uribe: última encuesta. Somos ciclotímicos: de la depresión a la euforia, de la euforia a la depresión. Afortunadamente ya estoy llegando a los ochenta años; no me tocará ver la cantidad de placas, bustos y estatuas, ecuestres por demás y con pocillo de tinto incluído, que se colocarán en honor y gloria a nuestra benemérita inteligencia superior.

Anónimo dijo...

Qué quedará luego de esta borrachera colectiva por la liberación de Ingrid y demás? No vislumbro algo entre tanto incienso esparcido; hasta Monsieur Sarkozy se nos volvió Uribista. No le satisface del todo su Carla Bruni por estos dias.
Ingrid despertando, Ingrid y Melanie de compras. Lorenzo regala rosas a su mami. Lecompte, mas enamorado que nunca, regaló chocolatinas suizas con almendras a su bienamada, dirá la revista JetSet, etc.,etc. Y mientrastanto, todas las cagadas de Inteligencia Superior se llenarán de moho en los anaqueles de los juzgados. Y esa hijueputa llovedera por toda Colombia. Nuestro devenir, nuestra historia, son mas circulares que una llanta. Y de nuevo Nohemí, envuelta en papel de confite se arrodilla ante Felipe Duque, pero no de los Duques de Marinilla, sino de los Duques de Edimburgo. Semejante tarado! Y Nohemí oliendole los peos creyendolo otro enviado de los dioses. Mejor dicho Pipe, tocará retirarnos a los cuarteles de invierno. Negros crespones de luto y de dolor, han caído en la noche diáfana y tranquila. Lo que soy yo me largo a tomarme unos aguardientes y a escuchar música de Agustín Magaldi.

Anónimo dijo...

La operación real de "rescate" de Ingrid Betancourt y los mercenarios de EEUU

The Real Operation to "Rescue" Ingrid Betancourt and US Mercenaries

Anónimo dijo...

Con Uribe y Santos todas las actuaciones son torcidas y faltas de etica, ellos creen que el fin justifica los medios, nadie se puede confiar de ellos, incluso los
decertores y delatores, ellos les pintan pajaritos y despues mamola, sino preguntenle al guerrillero corta manos, a Yidis, a Tasmania a Suiza etc........

Anónimo dijo...

Me complace informar que a pesar de los peores pronosticos nublados por la emotividad del momento, el grupo de facebook a 5 dias de su fundacion cuenta ya con 1316 miembros y siue aumentando.!!!

Anónimo dijo...

Notas necias sobre el operativo y la libertad de Ingrid
Saturday, 5 de July de 2008| Galileo

Por: Galileo

Este miércoles 2 de julio ya es parte de la historia de Colombia, no por tratarse de la liberación de Ingrid Betancourt y de algunos secuestrados más, sino por las dudas que surgen a partir del operativo militar y de inteligencia ejecutado por las fuerzas armadas colombianas.

La alegría por la libertad fue celebrada a rabiar por los secuestrados, familiares y colombianos en general. Expresiones de libertad desbordada se veía en los rostros tensionados de los secuestrados, que festejaban en medio de un despliegue mediático que a modo de reality, aseguraba el éxito de una operación de la que mucho han balbuceado las fuentes oficiales, pero poco se sabe a profundidad.

Es gratificante saber que algunos de los muchos secuestrados en las selvas de Colombia, están nuevamente con sus parientes cercanos. Que las condiciones adversas en las que vivieron durante tanto tiempo, en medio del desdén gubernamental, ha cesado. Es mucho más consolante saber que fue un operativo en donde, ciertamente, no hubo confrontación bélica y festín vampiresco en medio de la sangre de un ser humano. Frente a esto último, recaen las dudas de un operativo propio de la imaginación de un niño que juega en el cuadrante de arena con sus muñecos de plástico.

Si bien es permitido celebrar estas hazañas que dignificaron tanto a guerrilleros como a secuestrados, no se es permitido dejar de lado algunos detalles dudosos del operativo mismo. La ingenuidad, ante un gobierno fratricida, que gestiona la traición y la muerte como política de estado, no puede abrazarnos en su lecho de sueño. Cualquier colombiano precavido recordará la línea exponencial en el aumento de falsos positivos que se ha presentado en este gobierno. Por ello, compartiendo la celebración de la grandeza de la libertad, dudará metódicamente del show propagandístico presentado; como dice el adagio popular: “¿de eso tan bueno, si dan tanto?”

La verdad, pese a ver horas y horas de explicaciones mediáticas de parte del gobierno nacional y las fuerzas militares, aún no entiendo varias cosas elementales para la trama novelesca del supuesto operativo de inteligencia. Vueltas me ha dado en la cabeza, las recientes explicaciones de los mandos militares, ofrecida esta tarde y emitida por varias empresas televisivas y de noticias, en vivo para el mundo entero. Por CNN en Español, pudimos ver la intriga que generaba el operativo a los periodistas del mundo. En su mayoría, llevados por la presentación discursiva que hizo el ministro de guerra Juan Manuel Santos, el cual calificaba sus explicaciones como “trama de novela”, generó la curiosidad chismosa de muchos de los periodistas presentes, los cuales pedían por menores de los sucedido.

Y pese a todo ello, las mismas dudas que generó la noticia en la tarde del miércoles, persistieron después de tantas explicaciones. Cuesta creer que de una forma tan fácil y tan inocente, un grupo armado se despoja de los secuestrados que custodiaron por años enteros y que a decir verdad, tenían una importancia enorme para esta guerrilla.

En la mente más ignorante o ingenua en operaciones militares cabe pensar que voy a “trasladar” las fichas más importante que poseo en el tablero, sin la escolta o el cuidado necesario que ameritan. Muevo la reina, sin la escolta del alfil o el peón. Cómo es posible que un grupo tan numeroso, de tanta importancia, sea trasladado a un lugar no determinado sólo con la vigilancia de dos comandantes guerrilleros armados con pistolas o caucheras, vaya usted a saber, que una vez en el helicóptero son entregadas a la tripulación; ¿acaso es por la camaradería entablada? Pecan de inocentes los guerrilleros, o uno de creer semejante desfachatez.

Pero de este operativo de inteligencia, tampoco queda claro por qué en la rueda de prensa hecha en el aeropuerto de Catam, un periodista extranjero le pregunta a Ingrid Betancourt por los detalles de la operación desde su óptica, y el agente Santos responde por ella. De igual manera, en la noche, en otra de las tantas ruedas de prensa, ésta dada desde Casa de Nariño, ocurrió un suceso similar, con maestro de ceremonias incluido; tan bien entrenaron los actores a los agentes militares y al gobierno, que al mismo presidente le enseñaron los secretos del periodismo. Al mejor estilo de Vicky Dávila en la cosa política, el presidente ofició de maestro de ceremonias, y cuando le preguntaron al general Padilla por más detalles, el mismo presidente dijo: “no demos tantos detalles, general”. ¿Acaso la transparencia de la que se habla es de color ocre? Es entendible que por razones de seguridad no pueden darse detalles de inteligencia. Pero sospechas quedan de la transparencia del operativo.

Ni que decir de la afirmación de que fue un operativo completamente colombiano, y al día siguiente, afirmar que si hubo asesoría estadunidense e israelí. Pequeñas inexactitudes que dejan a la suspicacia el beneficio de la duda. Es por esto, que hipóstasis planteadas desde el interior, refuerzan las dudas provocadas ante la inexactitud del argumento teatral.

¿Y de Ingrid qué?

Y es que todo parece ser una obra teatral. Los actores: unos preparados con antelación semanas atrás, otros en la actuación desde siempre. Ingrid, que moribunda estaba, supo hacer su papel, forjando el drama meces atrás con su foto de “virgen de la soledad”, de Cáceres. Ella, de la que tanto se habló y la que tan bellas cartas de esperanza y desesperanza escribió, tocó la sensibilidad del mundo entero –por su nacionalidad francesa- obligando a los colombianos a escuchar hablar del secuestro y de los secuestrados, muchos de ellos en el anonimato, tema olvidado en la agenda política del país. Ingrid actuó en un sub-libreto que permitió la visibilidad de seres humanos retenidos en las condiciones adversas del monte colombiano. Por ello, la carta política más importante de las Farc, pues por el resto, militares y policías, tristemente poco representan para una transacción política entre gobierno y subversión.

Pero más triste aún es que la alegría fúrica de su libertad, no permitirá convertirla en mediadora de misiones humanitarias. Su discurso, producto de la admiración por el presidente, la van mostrando como un soldado más de los funcionarios de muerte y guerra. Su protagonismo ahora, más elevado que antes, no le permitirá la noble labor de soluciones al drama de sus compañeros de cautiverio, pues tomar un rol más modesto pero más altruista, como el emprendido por los liberados anteriormente, no va con su posición social tan prestigiosa; es más, su hijo estaba “todo desgualetado”.

Cosas varias dijo sobre su postura al respecto; que había hecho un posgrado en conocimiento de las Farc y que iba a trabajar con ello, esto hace pensar que su labor será más en la línea de Pinchao o la de Araújo que en la de mediadora o facilitadora humanitaria. Así mismo, aunque dijo que debería hacerse un “frente internacional” para el intercambio humanitario y no a favor de las Farc, ya dejó claro que su posición política está de la mano del presidente y su política de militarización. Muy noble e impecable política, debe parecerle la del asesinato selectivo, incluyendo un brazo como prueba.

En fin, muchas cosas no quedan claras, ni del operativo ni de lo que quiera hacer Ingrid por los secuestrados. Esperemos que la sangre no esté en la mente (turbada ya del cautiverio) de esta colombiana – ¿o francesa?- y en sus propósitos seguramente políticos en adelante.

Anónimo dijo...

Las Farc estan derrotadas, asi lo anunció el gobierno de "Varito"-Santos...
La pregunta que surge de inmediato es:
QUE HACEMOS CON UN EJERCITO TAN GRANDE (EL MAYOR DE LATINOAMERICA) QUE CONSUME EL 8,6% DE PIB?
CONTRA QUIEN LO VA A USAR "VARITO" AHORA?

Anónimo dijo...

Repito:El inepto Pastrana logró
la liberación de 360 personas
a cambio de 8 guerrilleros con
plena a pocos meses de cumplirse.Uribe en seis años logra
liberar 16 secuestrados pero mueren 14 en cautiverio,además deja libres
a 180 guerrilleros,uno de ellos Granda,de máxima jerarquía.

Anónimo dijo...

Veinte millones de dólares costó la liberación de Ingrid Betancourt Imprimir E-Mail
Friday, 04 de July de 2008

Fuentes bien confiables francesas, citadas por la Radio de la Suiza francófona dan cuenta de que la operación exitosa para la liberación de Betancourt, los tres mercenarios estadounidense, y miembros de las FFMM colombianas, que el ejército colombiano anunció con bombos y platillos, como la más importante, jamás realizada en América Latina, no es más que un folletón mediocre. Esta información es el resultado de fuentes del analista francés Frédéric Blassel, de la corresponsal en Colombia Christine Renaudat, de la corresponsal en Washington Patrick Chaboudez y el analista internacional Pierre Bavaud.


Redaccion ANNCOL

El escenario Internacional de esta operación es el siguiente:

A) Necesidad de los EEUU de liberar a los únicos estadounidenses prisioneros de guerra en el mundo, sobre todo, antes del fin de periodo del G. Bush.

B) Francia viene de asumir la presidencia de la Unión Europea, y Nicolas Sarkozy necesitaba un golpe mediático contundente para hacer olvidar el NO al tratado europeo dado por el pueblo de Irlanda. Francia siempre ha pagado por todos los ciudadanos que ha liberado en el mundo.

C) Uribe se encuentra cuestionado por la corrupción que ha invadido toda la coalición de su gobierno, además el articulito de su reelección se aprobó cometiendo el delito de cohecho, y por último, el pronunciamiento de la Corte Suprema que frena las posibilidades de Uribe, de hacerse elegir de nuevo para un tercer periodo.

Hechos que precedieron la famosa operación desde el punto de vista político-militar:

A) La detención de la compañera sentimental del responsable de la custodia de los prisioneros de guerra. Se cree que a través de ella si inicia la operación de infiltración y promesa de pago a su compañero que se presta al juego del pago de recompensa. La radio citada, manifiesta que Ingrid la vio casi desnuda, y amarrada muy cerca del helicóptero.

B) La supuesta suplantación por parte del ejército de los signos de distinción de una ONG internacional, la radio no cita esta información pero la hemos recogido de otra fuente, que afirma que podría ser el CICR.

c) El Tiempo y lo principales diarios del país ligado al gobierno, publicaron de un supuesto encuentro, autorizado por el presidente Uribe entre el enviado Suizo el Señor J-Pierre Gontard y el enviado francés Noél Sàez y el nuevo comandante de las FARC-EP Alfonso Cano.

Lo que se genera con este embuchado ridículo del régimen colombiano y su ejército.

A) Con esta liberación se esta lanzando la próxima reelección de Uribe, ciertas fuentes especulan que su formula, podría ser la misma Betancourt. La reelección es la única manera de Uribe de garantizarse la inmunidad frente a todos los delitos cometidos.

B) Mostrar esta supuesta operación como la cúspide de la seguridad democrática.

C) Otro falso positivo como nos tiene acostumbrado el ejercito, Juan Manuel Santos, Uribe y en General todo el régimen colombiano.

D) Uribe se vanagloria con los gringos, como el lacayo mayor, y con Francia dándole la mano a Sarkozy.

E) Crear el ambiente propicio para mostrar una supuesta derrota insurgente y presionar internacionalmente- Ingrid ya empezó- la desmovilización de las FARC-EP.

Respuestas que el pueblo colombiano debe saber

a) A qué organización internacional suplantó el ejercito colombiano?

b) Fue o no cierto el viaje de los enviados suizo y francés con Alfonso Cano y que rol jugaron ellos en este hecho.

c) Porqué el ejército colombiano se presto para este zafarrancho, mostrando una capacidad técnica y de inteligencia que no tiene.

d) dónde está la compañera del guerrillero responsable del cuidado de los prisioneros, ahora liberados.

e) Un pronunciamiento de la insurgencia podría arrojar más detalles sobre este hecho.

Anónimo dijo...

Tal y como va la campaña mediática de lavado de imagen, al final de las encuestas de opinión se encontrará que 99.99% de los Colombianos favorecen al narco uribe, y que usted, señor lector, pertenece al 0.01% (ignorando, como siempre, a quienes no tienen teléfono, no asisten a eventos promocionales, ni van a cine, al teatro, conciertos, centros comerciales, supermercados, tiendas de modas, electrodomésticos, concesionarios e importadoras... es decir, más del 65% de la población Colombiana que ni opina ni vota.)

Anónimo dijo...

Hola....
Alguien recuerda como fue un escandalo en que estuvo involucrada la heroina Ingrid, con un señor martinezguerra y otro de apellido Wild, creo sobre venta de armas al Ejercito...?????

Anónimo dijo...

jajaja A ESTOS MILITARES COLOMBIANOS NADIE LES CREE NI JURANDO Q' VERGUENZA :: Puedo jurar como Comandante de las Fuerzas Militares y por mi honor militar que el gobierno de Colombia no canceló un solo peso, un solo centavo”, dijo El General Freddy Padilla de Léon quien agregó que si Cesar se hubiera entregado la operación hubiera sido, incluso, un éxito aún mayor. HONOR CUAL HONOR ???

3d dijo...

Los hampones de la cortezuela inconstitucional, en contra de toda lógica y a favor de la inmoralidad demostró en la noche del jueves que no son más que un grupejo de leguleyos de quinta categoría, manzanillos asquerosos que traicionaron la Constitución Política de Colombia al no revisar la patente ilegalidad en que el hampón, mafioso, paramilitar, criminal, narcotraficante hijo y hermano de narcotraficantes modificó la carta política del país para hacerse reelegir. Traicionaron al país de la manera más baja y ruin, más cuando de estos personajillos se esperaba la salvaguarda de ésta, no que la convirtieran en el papel higiénico con el cual éste hampón hijo, hermano y amigo de hampones limpiara todas sus porquerías... La "corte constitucional" tomó una decisión inconstitucional. ¡Nos quieren hacer creer que aún después de la comisión de un delito probado este tipejo sigue siendo legitimo!. ASCO es lo único que siento por todo ese estercolero que se hace llamar "corte constitucional".

Anónimo dijo...

TRATEN DE LEERLO ES FACIL:: Home | Site Feedback | Contact Us
Qatar News
World News
Business News
Betancourt rescue: Was it for real?
Web posted at: 7/5/2008 1:29:39
Source ::: Agencies
london • Doubt was cast yesterday on the apparently daring rescue that won former Colombian hostage Ingrid Betancourt her freedom.

The Swiss radio station RSR broadcast a report questioning the official version of the operation to free Betancourt and 14 other hostages - saying that money, not cunning, had clinched their freedom.

According to Bogota, the hostages were freed in an elaborate ruse by Colombian intelligence agents who had infiltrated the FARC rebels holding them.

But RSR said the 15 hostages "were in reality ransomed for a high price, and the whole operation afterwards was a set-up". Citing a source "close to the events, reliable and tested many times in recent years", it said that the United States — which had three citizens among those freed — was behind the deal and put the price at $20 million.

The Colombian Foreign Ministry furiously denied the allegations, with a spokesman calling them "completely false." He added: "They are lies".

General Freddy Padilla, head of the Colombian military, categorically denied they had paid "a single peso" to FARC. "As the General Commander of the Armed Forces and on my military honour, I deny that the Colombian government has paid a single peso, a single cent," he said.

Betancourt also cast doubt on the claims. "Based on what I was able to see in this rescue operation, because of the intensity, I don't think they could have fooled me," she said. "I don't think that anyone was acting. The situation was too intense." JAJAJAJAJA ESTO SI ES PARA REIRSE....

Anónimo dijo...

...y entonces...

... si se acaban las FARC, los narco militares se quedarían sin oficio y los que les venden armas perderían la "platica" y "don varito" no tendrá a quien echarle la culpa de lo malo que sucede en colombia... y el pobre "varito" no podrá seguir siendo popular y los puti-noticieros no tendrán de que hablar, etc...

eso sería "la hecatombe"

Anónimo dijo...

ES FACIL QUE UN MILITAR COLOMBIANO JURE POR EL "HONOR", PORQUE ES MUY FACIL JURAR POR ALGO QUE NUNCA HAN TENIDO.

Anónimo dijo...

Los éxitos militares no deben servir de impunidad para los corruptos ...

Anónimo dijo...

Ingrid parece honesta; no serà que apoya a Uribe porque es la mejor forma de cobrarle a Pastrana?

Anónimo dijo...

Los grandes medios de comunicación, con Julio Sánchez Cristo a la cabeza, vienen vendiendo la idea que un éxito militar tapa inmediatamente todos los actos corruptos y criminales del presidente Uribe ...

Eso quiere decir que mañana, cuando salga la medida de aseguramiento contra Sabas o Diego Palacios por el escándalo de Yidis, entonces el Ejército da de baja al Mono Jojoy ... Así las cosas vuelve y sube la popularidad del presidente, a pesar de tener un prontuario voluminoso en materia de crímenes y corrupción ...

Nunca un éxito militar debe tapar los actos de corrupción de un gobernante.

Anónimo dijo...

Hace pocas semanas Uribe hablò por sus cadenas de Tv. y dijo: "Hay 100 millones de dolares, para los guerrilleros que quieran entregar a los ecuestrados"
como buen paisa solo gastò veinte, que pensarà hacer con el resto?
buena cifra para callar extrovertidos.

Anónimo dijo...

La exibiciòn de Cesar desbaratado y gafas silencioso es curiosa o no.

Casi todos los guerrilleros aprovechan los microfonos para gritar improperios al gobierno.

Anónimo dijo...

Bueno en medio de este aciago momento que vivmos no queda mas que seguir denunciando las cosas y empezar ya a darle duro a la traidora de la Ingrid como lo vemos en esta nota que encontre que es muy diciente de lo que esta pasando como esta señora ha pasado ser una remora mas pegada al dictador refresquemos la memoria con lo que nos decia en el 2001 del Dr muerte y que ahora oh sorpresa es un gran hombre todo esto nos lleva a pensar que aqui nada cuadra que estamos en una farsa mas de las que nos han montado lean la nota y juzguen y a mi que no me digan nada por no decir nada en favor de esa señiora porque no se merece nada asi como ella le pago a Piedad y a Chavez asi se le debe pagar que lastima yo que alcance a sentir un poco de compasion por esa señora burguesa bueno pero que se le puede hacer demosle duro y desemascaremola al igual que las basuras esas de las farc

¿Porqué ese cambio?
Ingrid Betancourt acusaba a Uribe en 2001 de tener relaciones con paramilitares
Por: Yvke Mundial (Marialcira Matute, Luigino Bracci)
Fecha de publicación: 05/07/08

Betancourt acusaba a Uribe en 2001 de tener relaciones con paramilitares
El día de su liberación, la ex-candidata presidencial Ingrid Betancourt no dejó de emitir alabanzas hacia Álvaro Uribe, incluso defendiendo lo importante de su reelección presidencial, que fue lograda luego de que algunos congresistas fueran sobornados para votar a favor de la Reforma Constitucional que permitió dicha reelección. Betancourt justificó los controversiales operativos militares colombianos en los cuales numerosas veces se han violado derechos humanos, e incluso llamó a Ecuador a restablecer relaciones con Colombia luego de los hechos del 1 de marzo, cuando ocurrió la masacre de Sucumbíos luego de una invasión ilegal, asesinándose a 25 personas y cometiéndose innumerables irregularidades.

El abrazo de Betancourt con el general Mario Montoya, comandante del Ejército colombiano, y con Juan Manuel Santos, controversial ministro de Defensa, ha creado polémicas y suspicacias.

Sin embargo, Betancourt, antes de su cautiverio, no era tan amable con el líder colombiano. La periodista Marialcira Matute recopiló algunas de las frases de la candidata, obtenidas del libro "El Poder para Quien" del periodista colombiano Oscar Collazos, impreso en Bogotá por la editorial Aguilar en noviembre 2001. El libro reúne entrevistas realizadas a los candidatos presidenciales Serpa. Sanín, Uribe, Garzón y Betancourt.

"Hay que acabar con la política según la cual el fin justifica los medios, de la cual el candidato Álvaro Uribe es uno de los voceros", dijo Betancourt.

En la página 48 se lee:

"…un Estado que está negociando para la paz no puede seguir admitiendo vasos comunicantes, así sean vasos comunicantes entre las fuerzas militares y el paramilitarismo. De la misma manera como no podemos negociar sin hacer antes un pacto de desnarcotización del Estado colombiano. El Estado no puede sentarse a una mesa de negociación mientras tenga vínculos, así sea aislados o individuales, con el paramilitarismo."


En la página 50:

"…Hay que acabar con la política según la cual el fin justifica los medios, de la cual el candidato Álvaro Uribe es uno de los voceros. Esa política dice que para defender la Constitución hay que matar y, entonces, pues se mata. Si el paramilitarismo ha existido en Colombia, y esto lo sabemos todos, ha sido por una ausencia de Estado".


En la página 55:

"Para mí, Noemí Sanín, Serpa y Álvaro Uribe son tres patas de la misma mesa" ... "tres facetas del mismo establecimiento decadente". Álvaro Uribe Vélez es el "empoderamiento de una extrema derecha de origen terrateniente para quienes el fin justifica los medios".


Comenta Collazos acerca de Ingrid Betancourt: "…No ha estado figurando en las páginas de la prensa ni se la ha visto envuelta en otro escándalo como el que meses antes protagonizó en Barranquilla al lado del candidato Uribe Vélez, a quien acusó de tener vínculos con el paramilitarismo".

Betancourt estuvo en el mismo partido de Álvaro Uribe, el Liberal, que luego abandonó para formar un partido propio.

Otras frases de la familia de Betancourt


* "En Colombia se sabe que el Presidente está muy implicado con los paramilitares". La frase la pronunció la hija de Ingrid Betancourt este martes en un programa de la televisión francesa. Dijo, también, que "ya se sabe que la bomba puesta en la Escuela Militar no la pusieron las Farc sino el ejército" y que esta fue la "excusa para detener las negociaciones con las Farc prometidas por el Presidente Uribe".

Fuente: www.polodemocratico.net
"Presidente implicado con paramilitares", Mélanie Delolle Betancourt
París, 24-5-07


* Yolanda Pulecio declaró que rezaba para que Uribe Vélez no encontrara a su hija Ingrid Betancourt y dijo "Tengo mucho miedo de la prueba de vida de mi hija, por miedo a que descubrieran a las personas y supieran dónde se encuentra mi hija y el presidente (Uribe) mande operaciones militares y que la maten y justifiquen la
guerra diciendo que la guerrilla la mató."

Fuente: www.elcomercio.com.pe
"Rezo para que Uribe Vélez no encuentre a mi hija"
Perú, 9 -12-2007


* Ingrid Betancourt , el 2 de julio de 2008, después de haber sido liberada , afirmó a los medios que la mediación de los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y ecuatoriano, Rafael Correa en el proceso de paz en Colombia, es muy importante, pero bajo la condición de "respeto a la democracia colombiana". Afirmó: "los colombianos elegimos democráticamente a nuestro gobierno, nunca elegimos a las FARC", dando así un segundo espaldarazo a la reelección de Uribe, a quien había llamado también "nuestro gran presidente".

Fuente: Diversos medios nacionales e internacionales
Uribe: "nuestro gran presidente".
Ingrid Betancourt , 2 de julio de 2008

Anónimo dijo...

Los llamaman los Mosqueteros y eran Ingrid,Martinezguerra y Lucio si Lucio el sucio...Ingrid tenia intimidad con el representante de COLT, que querian el negocio de fusiles en contra del GALIL que finalmente fue contratado por el Ejercito

Anónimo dijo...

Y dale con crucificar a Ingrid recien salida de un horrible secuestro.

Ha hablado el Supremo Sanhedrin del blog.

Que si dijo, que si no dijo. Que dizque hay que desenmascararla por traicion.

Hay que recordar el sabio dicho popular que dice,"habla mas que un secuestrado, recien liberado".

Hay aqui cantidad de gente prestas al apedreo de todo el que diga cualquier boberia que a sus mercedes jueces supremos del bien y del mal, no les guste.

Cuidanos Sr de los Salvadores de todas las pelambres, porque tienden a ser mas fanaticos y feroces, que los "monstruos" que dicen perseguir.

Anónimo dijo...

Tres enlaces sobre el mismo asunto...

www.lavanguardia.es 14 de Junio 2008
www.elsiglodetorreon.com.mx 14 de Junio 2008
www.univision.com 2 de Julio 2008

A mi ya no me cabe duda que la tal operación jaque no fue más que otro truquito mediático del mágico narco uribe para meterle de nuevo los dedos en la boca a su dogmática fanaticada Uribestia con el fin de apretarless el freno y ajustar la rienda (y de paso cautivar a más adeptos entre el pueblo iluso que vive pegado al televisor.)

Anónimo dijo...

El prontuario del General Montoya



El General al que se abrazó Ingrid

Anónimo dijo...

Una pregunta: Cuando los secuestrados iban a abordar el helicóptero estaban sin cadenas, pero hoy vi al general Montoyaen Cablenoticias mostrando las mismas. ¿de donde se supone que las sacó?

Anónimo dijo...

Felipe,no se volie, a mi tampoco me gusta Uribe pero no uso los terminos despectivos y salidos de tono que ud, usa. Mermele porque de eso no queda nada bueno. Se lo dice un amigo suyo de hace tiempos: Cortes

Anónimo dijo...

Ejército ubicó a los 3 norteamericanos secuestrados por las Farc, en pelotos

Anónimo dijo...

LEAN ESTO Y PUBLIKELO... Jul. 03 2008 | Judith Sarmiento Granada ¿Demandar la reelección ante tribunales internacionales?

Las organizaciones sociales que pidieron la revisión del acto legislativo de la reelección, señalaron que ante la decisión de la Corte Constitucional de amparar su sentencia bajo el principio de la cosa juzgada, van a recurrir a tribunales internacionales.

No se trataría de la Corte Internacional de Justicia de La Haya pues este organismo es para resolver litigios entre Estados miembros de la ONU.

Podría ser ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre la base de que es la institución judicial autónoma de la OEA que se ocupa de la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, entre los cuales se encuentran los derechos políticos, que serían los presuntamente violados en el caso que nos ocupa.

En el artículo 23 de la citada Convención se encuentran como derechos protegidos: votar y ser elegidos en elecciones que garanticen la libre expresión de la voluntad de los electores y tener acceso, en condiciones generales de igualdad, a las funciones públicas de su país. Las organizaciones demandantes presentarían como pruebas de que tales derechos fueron violados, entre otras, la parte motiva de la sentencia condenatoria a Yidis Medina, donde la Corte Suprema de Justicia dice que “el voto que en su calidad de congresista emitió YIDIS MEDINA a favor del proyecto de reelección presidencial, estuvo condicionado por actos corruptos previos al debate donde se consideró la reelección; por lo tanto, el voto no puede ser apreciado como independiente de los actos de corrupción que lo originaron…”. Y que “… la aprobación de la reforma constitucional fue expresión de una clara desviación de poder , en la medida en que el apoyo de una congresista a la iniciativa de enmienda constitucional se obtuvo a partir de acciones delictivas.”

Seguramente, otro de los artículos de la Convención en que sustentarán su demanda será el artículo 25 que consagra la protección judicial en el sentido de que “toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los jueces o tribunales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la Constitución, la ley o la presente Convención, aun cuando tal violación sea cometida por personas que actúen en ejercicio de sus funciones oficiales.”

Cabe anotar que, de prosperar una acción como esta ante la CIDH, su consecuencia sería condenar al Estado colombiano a garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos y a reparar las consecuencias de la medida o situación que configuraron la vulneración de esos derechos y al pago de una justa indemnización a la parte lesionada, si lo considera procedente… En la práctica la decisión no afectaría, pues, el acto legislativo que consagró la reelección, ni la reelección misma del Presidente Alvaro Uribe.

Anónimo dijo...

El Zancudo que nos Hizo Chocoliar

Anónimo dijo...

Show del siglo con burundanga: la liberación se pactó hace un mes
Por: José Sant Roz
Fecha de publicación: 03/07/08


"El Presidente Chávez ya tenía conocimiento, hace meses, de que una operación de gran envergadura, estaba siendo comandada por norteamericanos. Pero no era una operación netamente militar, sino con mucho dinero de por medio. Es decir una operación Jaque Dólar. Luego del súbito silencio que sobrevino con la muerte de Reyes, en el que no se habló de más liberaciones, que se regó por el mundo que Ingrid se estaba muriendo, que tenía hepatitis, que no podía caminar, etc., la movilización del inmenso poder de inteligencia gringo armó un plan “que las FARC no podrían rechazar”, y que estratégicamente sirviera también como un golpe a los gobiernos de Chávez y Correa. Comenzó un juego peligroso de componendas, de infiltraciones, de emisarios, que lograron contactar comandantes guerrilleros que a la vez estaban en tratos con jefes del Ejército colombiano y con los dueños de la Casa de Nariño. El acuerdo de liberación tenía que incluir a los mercenarios norteamericanos retenidos y que son funcionarios de la CIA. No habría un solo herido, no habría un solo muerto. Con esta acción se le quitaba de un solo golpe toda posible acción futura de Chávez o de Correa en los acuerdos humanitarios, en la liberación de los retenidos, en el entendido de que las FARC tenían mejores relaciones con Venezuela y Ecuador que con cualquiera otro país (por lo que habían sufrido y venían padeciendo por trampas del macabro Álvaro Uribe). En medio de constantes desplazamientos, de situaciones tan adversas para mantener coordinada una organización asediada por mil poderosos enemigos, les resultaba sencillamente imposible seguir siendo el ojo del huracán de un conflicto que iba mucho más allá del compromiso de Colombia y del propio hemisferio. Las FARC, a través de unos de sus jefes se transaron por una negociación, recibirían una bola de billete y se quitarían de encima un trauma mortal. Lamentablemente, por otro lado, las FARC son, hoy, una organización profundamente corrompida por sus ligamentos con multitud de elementos que mueven mucho dinero.

Por eso, el mundo quedó estupefacto ayer: ¡QUÉ Fácil FUE EL RESCATE! ¡UN MILAGRO! “Una operación de película, con inteligencia y sin hacer un solo disparo, las Fuerzas Militares de Colombia rescataron a 15 rehenes de la guerrilla de las FARC: la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, 3 estadounidenses y 11 funcionarios del Ejército y de la Policía.” Algunos de ellos llevaban más de 10 años en poder de las FARC, y qué sencillo resultó que los recogieran en un helicóptero en una remota localidad entre los departamentos selváticos de Guaviare y Vaupés, sureste colombiano.

Todo precisamente en los días en que Álvaro Uribe se jugaba su destino político, y por arte de magia, tremendo golpe en medio de una visita de McCain, la bofetada de Correa a Uribe diciéndole que no tratará más con un gobierno indecente, cuando concluye la extraordinaria cumbre de MERCOSUR con resultados preocupantes para el Norte y en momentos en que chapotea por el Atlántico la IV flota.

Ante todo esto, se nos aparece una Ingrid que parece que hubiera tomado burundanga y comienza a poner a Uribe por la nubes, a decir que en Colombia todo está de maravillas, que la operación fue digna de las mejores acciones israelitas y que Venezuela y Ecuador deben respetar a Colombia. Se acuerdan cuando Martha Colomina dijo que la señora Yolanda Pulencio estaba loca, pues bien, ahora esta señora, en un todo de acuerdo con la fulana operación para nada se ha acordado de Chávez ni de la senadora Piedad Córdoba.

El sainete sólo se lo tragan los incautos. Veamos el cuento: La liberación ocurrió después de que miembros de inteligencia del Ejército se infiltraron en una cuadrilla de las FARC que custodiaba a los detenidos y convencieron al "comandante César", encargado de la custodia de los cautivos, de reunir en un solo sitio a los secuestrados, que estaban divididos en tres grupos, para llevarlos en un helicóptero perteneciente a una organización humanitaria ficticia a un lugar donde quedarían a órdenes de alias Alfonso Cano, máximo jefe del grupo guerrillero desde mayo, tras la muerte del fundador de esa guerrilla, Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo. La cosa es digna de un guión para el Chapulín Colorado: "Teníamos un infiltrado que le dijo al `comandante César’ que se subiera un poco al helicóptero para darle más confianza, para que sintieran que la operación era válida y genuina". El jefe guerrillero y uno de sus hombres aceptaron viajar y, una vez en el aire, la tripulación reveló que eran militares y arrestaron a los rebeldes. Todo ello ocurrió en 22 minutos. Coño, estos tipos no merecen en ninguna parte del mundo llamarse guerrilleros, entonces. Tremendo paquete chileno les metieron, en momentos en que los presos claves están en la boca de todo el mundo. A esta chapuza la llamaron operación Jaque, sin precedentes en la historia de la humanidad, “por su audacia y efectividad, que deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Armadas colombianas", dijo el ministro Juan Manuel Santos.
No hubo combate, eso fue todo una estrategia militar impecable".
No podía faltar el pimentón del gran cocido universal: el Gobierno de Estados Unidos colaboró con la Operación Jaque, reconoció en Washington Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. Proporcionaron, dicen ellos, apoyo específico junto con William Brownfield, y el jefe del Comando Sur del Ejército, el almirante James Stavridis.

En fin, toda una historia sólo para que se la traguen imbéciles."

Anónimo dijo...

YO NO SE PORQUÉ LOS URIBISTAS NO LE PONEN DE UNA BENDITA VEZ EL CIEN POR CIENTO DE POPULARIDAD AL PRESIDENTE,

¿A QUÉ LE TIENEN MIEDO?

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

De acuerdo con el doctor Zuleta que va a votar por Uribe para el tercer periodo con el fin de que surga de la cenizas el Áve Fénix.

Yo votaré por él dos veces, teniendo en cuenta de que el fraude es lícito si es a favor de Uribe.

Ello con el propósito de elevarlo lo más alto posible para que el golpe, cuando caiga, sea más duro.

Anónimo dijo...

Aprovechando el impacto publicitario con motivo del rescate de Ingrid Betancourt, el presidente Uribe hizo un llamado para que se reconsideren los casos de militares condenados por hechos luctuosos que se han suscitado en el país, frente a los cuales el gobierno ha sido cómplice por acción u omisión. Para nadie es un misterio que desde hace muchos años Uribe ha sido un auspiciador del narcoparamilitarismo, y un protector a ultranza de las fuerzas de ultraderecha representadas primordialmente por una alianza entre las Fuerzas Armadas y los grupos narcoparamilitares.

Ver "EL GENERAL AL QUE SE ABRAZÓ INGRID" - Por: Corresponsales Inter Press Service

Anónimo dijo...

Qué tal los datos del periódico El Espectador, 15 entrevistados en las ciudades principales les dan para armar cifras que dejan a la Vírgen y al Sagrado Corazón por el piso en popularidad y al Mesías de la Reelección con 90%: Por favor estamos ante las grandes ligas de la marrullería. A manera ilustrativa ¿porqué el Polo Democrático no intenta sus propias encuestas?.

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTÍCULO DE HÉCTOR ABAD EL ESPECTADOR COMO TAMBIÉN EL DE FELIPE Y DEMÁS

Y A PROPÓSITO DE UN COMENTARIO EN SU COLUMNA, NO LO HABÍA PENSADO PERO ES BUENA PREGUNTA,

SI LA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE (HOY DEL 91%) INCLUYE A LAS FARC, O POR LO MENOS A LOS DELINCUENTES COMO KARINA, ROJAS O CÉSAR QUE HAN SIDO MULTIMILLONARIA MENTE PAGADOS (PENSIONADOS) POR LA BONDADOSA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

O SI EL SUSODICHO 91% INCLUYE A TODAS LAS FARC.

Anónimo dijo...

FELIPE, LOS DELINCUENTES TAMBIÉN ALABAN LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA. UN EJEMPLO, ALIAS KARINA, ESTÁ SUPERCONTENTA. CON SU ESPACIO EN TV. Y TODO.

Anónimo dijo...

EL MANDATARIO FRANCES HABIA PRIVILEGIADO AL VENEZOLANO CHAVEZ COMO INTERLOCUTOR PARA LAS GESTIONES

Sarkozy, molesto: Uribe no le avisó que iban a liberar a Ingrid

Lo supo el miércoles a la noche. Tal "descortesía" parece la respuesta del presidente colombiano a las presiones de su par francés por el caso. En la inteligencia del rescate, además de los israelíes trabajaron los servicios especiales británicos.

Por: María Laura Avignolo

Anónimo dijo...

Una cosita: Me pongo en los zapatos de César y gafas, es muy extraño que estos dos guerrilleros se suban a un helicóptero, desarmados, con 14 secuestrados hombres más 3 o 4 de la "misión humanitaria". 17 contra 2, si yo hubiera sido César o gafas no me subo al helicoptero a enfrentarme contra 17 así 14 estuvieran esposados y menos despúes de "haber entregado las pistolas". Vaya detallito.