domingo, 6 de julio de 2008

El Espectador

Vidas paralelas


NECIO RESULTARÍA NEGARSE A rconocer que el Ejército Nacional le dio un golpe mortal a las Farc al haberles arrebatado de sus manos a los 15 secuestrados sin haber hecho un solo disparo, como también valerosa resultó la autorización que para este operativo hicieron los señores Uribe y Santos, asumiendo con pantalones los graves riesgos que esto implicaba.
Hoy la popularidad del habitante de Palacio debe estar en 103%, sumando el margen de error, índices estos que en su momento tuvo el presidente Fujimori cuando resolvió la crisis de la toma de la Embajada de Japón de Lima, operativo que fue el final del grupo guerrillero Tupac Amarú. Para ese entonces ya había acabado con Sendero Luminoso, otro sangriento grupo subversivo.
Sin embargo, esto no le sirvió para escaparse de la cárcel por haberse sentido gracias a sus aciertos en materia de seguridad intocable y por encima de la Constitución y la ley de su país.

Por eso resulta irresponsable que el diario de Planeta sostenga que Uribe “ya tiene el camino despejado para un nuevo período presidencial”. Sí, el mismo camino que tuvo Fujimori para su tercera reelección, a la que llegó delinquiendo al haberle pagado a los congresistas tránsfugas para que se cambiaran de bancada y le aprobaran su tercera reelección.

Si Fujimori hubiera entendido que su trabajo como Jefe de Estado había terminado por el hecho de haber sacado al país de la postración e inseguridad en que lo había dejado Alan García en 1990, muy seguramente hoy no estaría preso.

Pero en Colombia la historia se va a repetir, porque el Sr. Uribe está convencido que los triunfos indiscutibles de la seguridad democrática le alcanzan para seguir ejerciendo una presidencia a la que llegó como producto de la comisión de un delito de cohecho.

La exitosa liberación de la valerosa Íngrid y los demás secuestrados no es suficiente para acabar con el proceso de la yidispolítica, ni con el caso Tasmania, ni con los Nogueras, ni mucho menos con la actitud dictatorial que asumió el Gobierno frente a las decisiones de la Corte Suprema.

Hoy los colombianos estamos pletóricos de alegría y no es para menos. A tal punto que el jueves recibí una llamada de alguien que me gritaba por el teléfono: “Entonces qué HP… ¿va seguir criticando a nuestro Presidente?” O un correo diciendo “Cállate ya o si no chau”.

Me quedé pensando que hay mucha gente que confunde la gimnasia con la magnesia.

Los colombianos no pueden ser tan cerrados como para creer que al Sr. Uribe se le puede permitir todo lo que le dé la gana con tal de acabar con la guerrilla. Ésa es su función y para eso lo eligieron quienes votaron por él. Pero eso no lo legitima para violar las normas de la República.

Yo, por lo pronto, anuncio mi voto por Uribe para su tercer período, pues así le damos la estocada final a la democracia que, como el huevo del ave fénix, tendrá que levantarse de sus cenizas cuando el dictador se marche.

~~~

Notícula. ¿Nos pueden contar los magistrados Nilson Pinilla, Mauricio González (conocido como el Dr. Salsa) y Manuel Cepeda (el hijo de un empleado del Sr. Uribe en París) si se declararon impedidos para sostener que la reforma constitucional que permitió la reelección del Sr. Uribe es caso juzgado?

Me duele que en la calle se hable de la Corte Constitucional como la corte Prostitucional. ¿Por qué será?

108 comentarios:

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Muy de acuerdo con el doctor Zuleta que manifiesta su intención de votar por Uribe para el tercer periodo, con el fin de que surga de la cenizas el Áve Fénix.

Yo votaré por él dos veces, teniendo en cuenta de que el fraude es lícito, si es a favor de Uribe.

Esto con el propósito de elevarlo lo más alto posible para que, cuando caiga, el golpe sea más duro...

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Ingrid a été liberé...Maintenant, qui va nous libérer d'Uribe?

Ingrid was liberated...Now, who will free us from Uribe?

Ingrid fue liberada...Ahora, ¿Quién nos liberará de Uribe?

Anónimo dijo...

Felipe va a votar por Uribe? qué demonios..

Anónimo dijo...

¿QUÉ SUCEDIÓ CON INGRID BETANCOURT EN RELACIÓN CON ALVARO URIBE?

Anónimo dijo...

alias "ORLANDO EL CURIOSO" ya se puede quitar el pasamontanas, ya sabemos de su relacion con el ELN

Anónimo dijo...

Sí, TOCONUR, todos con Uribe. Así conseguiremos que se perpetue por otros 34 años, hasta que finalmente la huesuda le llegue (a los 90) y nos libere de semejante tragedia. Qué son 34 añitos? Nada, una mujer de 34 años es un pimpollo.

Anónimo dijo...

Que nadie se presente para competir con el iluminado por el solio de Bolívar. Dejenlo solo que el nos dará la paz, el progreso y todo lo requerido para cruzar por este valle de lágrimas. Amen.

Anónimo dijo...

Si es muy triste, tambien que ingrid diga que esta de acuerdo con un tercer periodo de uribe, pero lo de ella tambien es justificable si se la paso oyendo la luciernaga, con el abominable de gardeazabal que no tiene la mas minima objetividad periodistica, desde que llego gardeazabal a la luciernaga la deje de escuchar, pero no desfallezcamos que esa popularidad la dan los mismos del dizque 86%, el resto nunca apoyaremos a uribe.

Anónimo dijo...

no nos dejemos amilanar que ninguno de los que visitamos esta pagina hemos cambiado de opinion con respescto al salgareño

Anónimo dijo...

Yo no saldrea VOTAR, ni mi tiempo, ni mi dignidad, este arrogante culebrero y su sequito de delincuentes tienen un país de rodillas adorandole, puede hacer lo que le venga en gana.

Pero la historia no perdona, los delitos tienen reseñas en muchos libros, en muchos videos, nunca se podran librar de haber violado los comproisos que juraron respetar, nunca se podran librar de tantos muertos, nunca se podran librar de sus conciencias (en caso de tenerla). Todos los que sembraron nuestra tierra de sangre, de mentiras, de violencia, de narcotrafico, y de miseria, tarde que temprano seran señalados y tendran su justo lugar en la historia de infamia.

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo les había manifestado que la nuestra es una
lucha larga,díficil y arriesgada.
"Somos unos locos",agregué.Yo,por mi parte,continuaré así sea absolutamente solo.Uribe personifica los peores vicios de la
política colombiana.Mafioso,paramilitar,
embustero.Carente de cualquier
tipo de escrúpulos.Sigo pensando,además,que el éxito del
ejército institucional no lo redime
de ninguno de sus aberrantes crímenes.Y agrego:felicito al ejército.Pero Uribe no puede
reclamar como un triunfo 15 rescates en 6 años.Y van catorce muertos.Muy bien por los artículos
de María Jimena,Felipe,Iván Cepeda.

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo les había manifestado que la nuestra es una
lucha larga,díficil y arriesgada.
"Somos unos locos",agregué.Yo,por mi parte,continuaré así sea absolutamente solo.Uribe personifica los peores vicios de la
política colombiana.Mafioso,paramilitar,
embustero.Carente de cualquier
tipo de escrúpulos.Sigo pensando,además,que el éxito del
ejército institucional no lo redime
de ninguno de sus aberrantes crímenes.Y agrego:felicito al ejército.Pero Uribe no puede
reclamar como un triunfo 15 rescates en 6 años.Y van catorce muertos.Muy bien por los artículos
de María Jimena,Felipe,Iván Cepeda.

Anónimo dijo...

Felipe, su voto es la mejor muestra de que Uribe sí persuade, sin comprar conciencias.

Anónimo dijo...

No vale la pena escribir...quien escucha o quien lee, solo nosotros maximo 300 o 400 huevoners perdon huevones... Todos a lo que hay que hacer, vuelve el avaro a sus divisas y el señor cura a sus misas y nosotros a avisparnos porque atras vienen que nos pelan el culo...Rico no Felipe...

El Pana dijo...

hola felipe,

creo que en estos momentos debemos regocijarnos por la liberacion de esas personas, no hay derecho que hallan permanecido an/os pudriendose en el monte. Y debo decir algo mas, por lo menos a los guerrilleros que tienen presos por lo menos la familia puede visitarlos de cuando en cuando, pero esta gente vivio del todo olvidada.

En estos dias he leido miles de cosas y titulares, y debo concluir que "las FARC no tienen fines politicos." Es mas, es dificil pensar que tienen fines politicos, cuando en pleno siglo 21, siguen pensando en la URSS (que desaparecio), la antidua alemania oriental (actualmente parte de la alemania industrial y poderosa). Del Che guevara (fallecido), del Stalin y Lenin (ambos es bovedas sepulcrales). De chavez, pero cuando les conviene, de Fidel cuando les conviene (cito las ultimas declaraciones de filde y chavez, donde abiertamente concluyen que el secuestro y la lucha guerrilla no tiene principio ni fin).

Los lideres de las FARC se quedaron en el pasado y del pasado no vive nadie. Creo que es tiempo que colombia pase esa hoja de la historia. A lo que me pregunto por que el colombiano vive del pasado, vive de las cosas que dice uno y dice otro. El colombiano debe vivir el presente y pensar en el futuro. Por ello ahora no podemos quedarnos en que si uribe debe irse o no, lo que debe seguir es la lucha frontal con la querrilla en todos los frentes, desde la politicas agrarias y sociales que adopte el gobierno una justicia implacable como la americana (aunque a veces hacen ciertas cagadas) y la lucha armada frontal, lo cual es un deber de un estado.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Felipe, haber puesto un mosaico con el curriculum de Uribe es excelente,....y con fotos. Se anotó un hit Felipe.

Anónimo dijo...

Una cosita: Me pongo en los zapatos de César y gafas, es muy extraño que estos dos guerrilleros se suban a un helicóptero, desarmados, con 14 secuestrados hombres más 3 o 4 de la "misión humanitaria". 17 contra 2, si yo hubiera sido César o gafas no me subo al helicoptero a enfrentarme contra 17 así 14 estuvieran esposados y menos despúes de "haber entregado las pistolas". Vaya detallito.

El Pana dijo...

Por lo leido en los comentarios, refuerza mi comentario, los colombianos viven de lo que los demas dicen, ni siquiera se detienen a pensar si las personas emiten un comentario en burla, en sentido figurado o con toda la intencion que el comentario represente!

Saludos!!

Anónimo dijo...

El general al que se abrazó Ingrid fue el mismo de la Operación Orión en la Comuna 13 de Medellín, en la cual actuaron en alianza las fuerzas militares bajo su mando y los paramilitares al mando del narcotraficante y paramilitar 'Don Berna', heredero de Pablo Escobar, mandamás de la Oficina de Envigado, y consentido del doptor Varito

Anónimo dijo...

Yo vi las imagenes en Noticias Uno y no vi ningun rescate.

Vi que los rehenes eran ENTREGADOS a una misión humanitaria.

Ojalá algun dia se sepa la verdad de lo que ocurrió con ese nuevo "falso positivo"

De otro lado, parece que no hace mucho tiempo NO hay nada cierto en
Colombia. AQUÍ todo es apariencia, mentira, falsedad, engaño, estafa, y crimen

Anónimo dijo...

Ingrid Betancourt iba a ser liberada este fin de semana

Anónimo dijo...

Ingrid Betancourt: ¿«ingratitud» e intereses de Estado?

Sólo se necesitó que la señora Ingrid Betancourt tuviera el micrófono ante ella para que empezara a desplegar halagos al presidente colombiano, al ministro de Defensa y a las Fuerzas Armadas. Eso fue a los pocos minutos de haber bajado del avión y ser presentada ante los periodistas, junto a los once policías y militares colombianos, así como los tres militares estadounidenses mercenarios (léase bien: militares mercenarios estadounidenses). Desde ese momento no se ha detenido en expresar lindas palabras hacia estos que, en la historia colombiana, más han llenado de sangre campos y calles de Colombia...

Anónimo dijo...

LOS PARA-NARCOS DE LA CASA DE NARINO QUIEREN Q' SE LES APLAUDA TODA CLASE DE SOFISMAS,CORTINAS DE HUMO EN FIN NOSOTROS LOS COLOMBIANOS ESTAMOS EN LA OLLA Y PROFUNDA PORQUE EL RAZONAMIENTO ES MUY POBRE, POBRES COLOMBIANOS FALTOS DE ENTENDIMENTO ...
Una cosita: Me pongo en los zapatos de César y gafas, es muy extraño que estos dos guerrilleros se suban a un helicóptero, desarmados, con 14 secuestrados hombres más 3 o 4 de la "misión humanitaria". 17 contra 2, si yo hubiera sido César o gafas no me subo al helicoptero a enfrentarme contra 17 así 14 estuvieran esposados y menos despúes de "haber entregado las pistolas". Vaya detallito.

6 de julio de 2008 17:01

Anónimo dijo...

El papel de otros países en el operativo Jaque

Por Constanza Vieira
Inter Press Service

BOGOTÁ, 6 jul (IPS) - Entre todas las dudas que ha dejado el operativo que terminó el miércoles con la libertad de Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses y 11 uniformados colombianos, rehenes de las FARC, una se refiere al papel que jugaron Estados Unidos, Francia y Suiza...

Anónimo dijo...

Felipe sabe qué?

Mejor APAGUE Y VÁMONOS!

Anónimo dijo...

"Uribe sólo teme dejar de ser útil a los intereses de EEUU"

Por: Gorka Castillo
Público.es

06/07/2008 - El periodista colombiano Hernando Calvo Ospina denuncia que el presidente Álvaro Uribe es el gran polarizador social de Colombia.

Hernando Calvo Ospina, periodista colombiano residente en París y colaborador habitual de Le Monde Diplomatique, traza un retrato terrible de su país en el libro Colombia, laboratorio de embrujos (Foca Ediciones). En esta entrevista, realizada antes de la liberación de Ingrid Betancourt, Ospina denuncia el autoritarismo del presidente, Álvaro Uribe, y de la oligarquía colombiana...

Anónimo dijo...

Reina la sorpresa en Colombia por las manifestaciones de Ingrid Betancourt luego del operativo que la llevó a la libertad, y no es para menos pues siepre fue una persona crítica de las prácticas corruptas en la política. Las manifestaciones que hizo no fueron bienvenidas ni mucho menos que se prestara para realizar un golpe publicitario de alto nivel en relación con Uribe, el más politiquero, clientelista y corrupto de todos los mandatarios que ha tenido Colombia en más de 100 años. La sorpresa ha sido mayúscula particularmente en dos de sus compañeros de infortunio recientemente liberados: Clara Rojas y Luis Eladio Pérez, éste último el más cercano de Ingrid durante su cautiverio, quien una vez obtenida su libertad la nominó como candidata presidencial para el período 2010-2014. Noticias Uno le hizo una pequeña entrevista a Pérez, en la cual éste mostró su extrañeza y la disculpó manifestando que posiblemente sus manifestaciones habían sido fruto del shock ocasionado por su liberación, pero que esperaba que esa situación fuera pasajera.

Anónimo dijo...

Felipe, foristas, ustedes no se preguntan ¿qué clase de organización europea -humanitaria- se ofrecería a hacer un traslado CLANDESTINO de rehenes EN HELICÓPTERO, dentro de una región de Colombia vigilada por cuerpos militares y mercenarios de toda clase, con lo último en tecnología de detección? ¿además para qué reunir y trasladar en un sólo grupo los rehenes más valiosos teniendo en cuenta que no se había llegado a nada todavía sobre el intercambio humanitario con la intermediación con los países amigos? ¿Podría un vuelo en un helicópetro así organizarse y llevarse a cabo EN EL MÁS ABSOLUTO SECRETO sin el riesgo de ser detectado y probablemente derribado por el ejército?

Bueno, si yo estuviera en el lugar de alias César y fuera un comandante guerrillero experimentado Y comprometido con las FARC, SÍ ME LO HABRÍA PREGUNTADO e inmediatamente me habría negado a tal DESPROPÓSITO sin siquiera preocuparme de comunicarme con Cano o Jojoy, a no ser que quisiera sacrificar a los rehenes y suicidarme, o a no ser que el trato del helicóptero se hubiera propuesto de una forma MUY DISTINTA de como Juan Manuel Santos y el "alfil" entrevistado por El Tiempo nos lo han contado.

Ustedes que opinan?

Anónimo dijo...

La verdadera estatura moral de la oligarquía colombiana
Friday, 04 de July de 2008
La estatura moral de las personas se mide en las desgracias y las alegrías. Eso es así y nos define la calidad de esas personas. ¿Perversas o sanas? He ahí el dilema.

Por José María Carbonell, ANNCOL

La oligarquía colombiana siempre ha actuado con insania contra el pueblo. Los efectos están a la vista. Más de 100.000 asesinados desde 1964 hasta hoy, mediante las modalidades delictivas de masacres, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales. Más de 6 millones de hectáreas expoliadas a campesinos e indígenas. Nuestros recursos naturales entregados a las multinacionales. ¿No es eso insania?

Que los representantes de esa oligarquía -que le administran ese estado a los Yankees-, tratan con perversidad inaudita de evitar por todos los medios que estas verdades se publiquen y las conozcan otros pueblos.

Que conozcan que en Colombia vivimos un conflicto interno, una guerra, desarrollada por el querer de la oligarquía y el imperio estadounidense. Desarrollado con mil y una excusas, con mil y uno pretextos. Pero que todos llegan a lo mismo: el robo de nuestros recursos naturales. El robo de hasta nuestra sangre, un recurso natural ‘renovable’ según su particular visión.

Por ello la posición de Ingrid Betancourt, después de haber pasado prisionera de las FARC más de 6 años, no nos extraña y más bien nos muestra lo que aseveramos. Los miembros de la oligarquía se ‘buscan para rascarse el jamelgo’, dicen en mi pueblo andino. No importa si son oligarcas ‘tradicionales’ –que ya quedan poquiticos-, u oligarcas ‘mafiosos’ –la infinita mayoría-, todos se ‘arropan con la misma cobija’.

Que Ingrid salga a felicitar a Uribhitler por el ‘fenomenal’ rescate no es nada extraño. En todo caso los hijos del pueblo no olvidamos que ella ‘pagó cárcel’ durante seis años en las cárceles de las FARC. Como la pagaron también los tres militares gringos, de eso no hay duda. Cosa que ni nos alegra ni nos entristece. No. Cada ser humano corre la suerte que él mismo se labra. Y ‘el que juega con fuego corre el riesgo de quemarse’. Pero el pueblo sólo quiere paz para trabajar y vivir la vida. Sólo eso. Y siempre le dan más de lo mismo: muerte, asesinatos.

La posición exhibida después de vivir y sufrir tantos sacrificios y privatizaciones producidas por la guerra interna, el conflicto interno, nos indica la calidad de esa persona. Que nos habla muy bien de Eladio, Gechem, Clara, etc. Y nos habla muy, muy mal, de Íngrid. Más bien nos muestra una mujer que en su arrogancia oligárquica jamás podrá superar los sucesos traumáticos vividos por la guerra interna.

Porque hay que decirlo. Elementos como Íngrid muestran que ellos ‘hacen la guerra’ desde su ‘civilidad’. La aprueban y la desarrollan en su accionar político. La primera reacción de Íngrid, con discurso de más de una hora (prueba de la vitalidad proporcionada por las FARC), nos muestra la calidad de persona que es ella. Pobrecita. Vive el trauma vivido por culpa de la guerra interna que la oligarquía le declara al pueblo y que sólo hasta ahora algunos miembros de la oligarquía han sentido en carne propia. Y le tocó a ella, por su propia obstinación. Ojalá pueda superar ese trauma y ‘ver un poco más allá de sus narices’.

Ver que la guerra se podría acabar en Colombia si la oligarquía lo quisiera. Si se sentaran sinceramente a dialogar con la Insurgencia Armada las causas que originaron la guerra interna. Ojalá ella pudiera sublimar sus sufrimientos y entender los sufrimientos de nuestro pueblo cuando le masacran, desaparecen y asesinan extrajudicialmente sus hijos.

Que sabemos que los Uribhitler, los ‘Hiena’ Santos y ‘Facho’ Santos, los JoséObdulio, etc, etc, no tienen la capacidad mental de ‘ver’ la realidad. Ellos sólo son expertos en el malévolo arte de la narco-para-política uribista y la yidis-política (Por eso está preso el ‘primo’ Mario Uribe). Como tampoco tienen esa capacidad los militares como Óscar ‘Coca’ Naranjo, ‘409 kilos’ Castro, el para-militar Montoya, el ‘león’ Padilla. No. Estos últimos sólo saben matar, matar, matar. Como en el medio oriente. Y los otros les ordenan 'maten, maten, maten'!

Quisiera poder pintar otro cuadro y no el de masacres, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales. Pero eso es lo único que le dan al pueblo. Y lógico que un pueblo valiente y recursivo como el colombiano se resiste y crea sus formas de organización. Por ello, a pesar de la alegría oligárquica del momento, sabemos que la cuestión es de lucha de masas, de resistencia de masas, y nada de aventuras! Vamos construyendo una Nueva Institucionalidad, subterránea, hacia la Nueva Colombia…

Anónimo dijo...

Los colombianos esto los colombianos lo otro.

Los colombianos no somos ni mas ni menos despreciablea a cualquier otro ser humano que habite el planeta, dejemos de ser acomplejados.

Anónimo dijo...

Me complace informar que a los 7 dias el grupo de face book ya cuenta con 1440 miembros

Anónimo dijo...

Que no solamente se baje del bus pide el Economist

GRACIAS AND GOOD NIGHT
Jul 3rd 2008


Despite his coup in freeing Ingrid Betancourt, Alvaro Uribe should not
seek a third term

ONLY those blinded by ideology would deny that Alvaro Uribe has made
Colombia a better place. By expanding the security forces and leading
them tirelessly, Mr Uribe, who was first elected president in 2002, has
imposed the authority of the democratic state across most of a
previously lawless country. He persuaded thousands of right-wing
paramilitaries to disarm, and has inflicted probably mortal blows on
the FARC guerrillas. The latest of these was the dramatic liberation
this week of the FARC's most-prized hostages, including Ingrid
Betancourt, a politician of Colombian and French nationality kidnapped
six years ago, and three American defence contractors (see article[1]).
Murders have almost halved since 2002; kidnappings have fallen much
more. A safer country is prospering economically, as confidence
returns.

This record has won Mr Uribe his people's gratitude (opinion polls give
him an approval rating of 80%) and in 2006 a second term--after he
persuaded Congress to lift a constitutional ban on consecutive
presidential terms, and the courts to ratify the change. But now this
second term is unexpectedly in question. On June 26th the Supreme Court
found that a former legislator cast a deciding committee vote for the
re-election amendment only after two ministers had promised government
jobs to some of her supporters. The justices have asked the
Constitutional Court to rule on the legality of the constitutional
change and thus of the 2006 election.

Mr Uribe's reaction was characteristically combative. He asked Congress
to call a referendum on the legitimacy of his term. He claims that the
courts are pursuing a political vendetta. He has a point: reprehensible
though it is, patronage politics is routine in Colombia and much of the
democratic world. To deduce that in this case it invalidates the
election is disproportionate--as the Constitutional Court may well
conclude.

But the president's referendum idea is equally cock-eyed. He seems
determined to battle the courts, rather than respect them. Worse,
although he has denied this, the referendum suggests to many a step
towards prolonging his rule beyond 2010. He has allowed supporters to
gather signatures for a (separate) referendum to change the
constitution again to allow him a third term. This would give him time
to finish off the FARC and complete his rescue of Colombia, supporters
say.

HE DESERVES A FULL SECOND TERM--BUT NO MORE
Tempting though such a prospect might seem, a third term would be
disastrous for Colombia. Mr Uribe is not without flaws. Worryingly,
given his feud with the judiciary, judges nominated by him will form a
majority in the Constitutional Court by next year. His
shoot-from-the-hip manner has made him many enemies abroad, including
in America's Democratic Party. He may be welcoming John McCain to
Colombia this week, but it is Barack Obama who is ahead in the opinion
polls and the Democrats control Congress (where they are disgracefully
blocking a trade agreement with Colombia mainly because of their
distaste for Mr Uribe). A different Colombian president might also
carry out the agrarian reform--settling people displaced by violence on
land confiscated from warlords--that Colombia needs and Mr Uribe
eschews.

Most importantly, Colombia's transformation will remain fragile as long
as it is the work of one man. To be complete, it needs to be
institutionalised. There are several plausible successors who would
maintain Mr Uribe's security policies. Rather than a plebiscitarian
strongman, in the mould of Venezuela's Hugo Chavez or Peru's Alberto
Fujimori, Colombia needs strengthened democratic institutions. The
greatest service Mr Uribe could do his country is to depart in 2010.

-----
[1] http://www.economist.com/displayStory.cfm?story_ID=11671322

Anónimo dijo...

Ninguna encuesta, ninguna ingrid medio chiflada, ninguna confusión de Felipe Zuleta, ningun operativo positivo o negativo, podrá hacerme olvidar que el mesías colombiano compró su ultima reelección, usa el desprestigio de sus contradictores como unica estrategia para mantenerse en el poder, convirtio en enemigos del pais a los familiares de los secuestrados cuando pidieron que se hiciera algo para traerlos de vuelta, y ha mentido, mentido y mentido, una y mil veces...por eso nunca votaré por uribe...NUNCA... Pertenecer a las minorías en este pais es motivo de orgullo para mi, nunca perteneceré a las mayorias de un pais donde la mitad de la gente es pobre, donde los niveles de corrupcion son de los mas altos del mundo, con el primer lugar mundial en desplazamiento de gente, donde los congresistas son aliados de los matones...

Anónimo dijo...

Nueva revelación del centro de cómputo del líder guerrillero Raul Reyes, by Juan Manuel "Mentira Fresca" Santos: el mediador suizo entregó medio millón de dólares a las FARC

¿Retaliación del narcogobierno colombiano por el hecho de que Radio Suiza Francesa (RSR), la principal emisora pública de la región francófona, difundió que Ingrid Betancourt y los otros 14 rehenes que estaban bajo control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no habrían sido liberados durante una acción militar sino comprados por 20 millones de dólares?

Anónimo dijo...

Es paradójico, mientras crecen los homenajes a Ingrid Betancur, su mejor amigo durante el cautiverio, Luís Eladio Pérez, dijo hoy que no está de acuerdo con las últimas declaraciones de Ingrid.

Luis Eladio Pérez señaló que no está de acuerdo con la propuesta de Ingrid Betancur para reelegir nuevamente al presidente Uribe y dijo que ella se apresuró porque está bajo un shock postraumático.

Luis Eladio Perez, dijo hoy que aprecia mucho a Ingrid Betancourt pero que no la seguira en su propuesta de reelegir otra vez al presidente Alvaro Uribe

Calificó como un éxito el operativo militar que permitió la liberación de Ingrid Betancourt y 14 secuestrados más, pero que no justificó la reelección presidencial.

Luis Eladio Pérez anticipó que si Ingrid es formula vicepresidencial de Álvaro Uribe, no la acompañara.

El ex congresista se opuso a la extradición a Estados Unidos, de alias Cesar y Gafas, porque según el, es injusto que no paguen en Colombia los que hicieron a las colombianos.

Confió en una salida negociada para liberar los 30 canjeables que aun están en poder de las FARC.


Noticias Uno

Anónimo dijo...

Con el pasar de los dias la indignación se convierte en indulgencia y la repugnancia por el régimen de Uribe se convierte en resignación. Arriba con la rebeldia!!!!

Aunque muchos no lo crean ahora es que AUV está mas debil. A pesar del rescate de la semana pasada, la gente sabe que hubo una patraña. Sabe que el gobierno engaña a diestra y siniestra. Sabe que todo sirve para tapar el cohecho. El hecho de que tuviera que aparecer toda la cúpula militar de Colombia en la rueda de prensa que significa? Pues que ellos mandan y estan en pie de guerra para defender al régimen de AUV. O ustedes creen que el ministro de defensa asusta a jojoy o a cano? No que va. Eso es para asustarnos a nosotros. Ciudadanos inconformes de a pie. Que tuvieran que pagar 20 millones de dolares que significa? No es "que tenemos mucha plata" o que "tenemos toda la voluntad para liberarlos". No. Eso significa "estamos desesperados y hay que aplacar las
voces divergentes"

Cuando la gente ve a todos esos generales se pregunta: Y ese no fue el que andaba con los paras? Y ese no es el amigo de los narcos? Y ese no es el que les movia los barcos? Y ese no es que que traficaba en los aviones de las FFAA? Solo los fanáticos y reservistas de las FFMM se creen el cuento de que estas no son otro cartel sino los heroes patriotas. La gente de común, aunque ignorante, tiene sus límites que las clases dominantes quieren rebasar. El limite de propaganda política para el régimen con el argumento de que el secuestro era propaganda del enemigo y que ellos tienen derecho de revertir su efecto.

La gente sabe que este triunfo en la guerra contra la far es un caballo de troya con fines mas políticos que militares y aunque estén en contra del secuestro saben que AUV no es como lo pintan, la solución de todos los problemas, sino un culebrero en todo el sentido de la palabra.

En resumen, el rechazo que antes despertaban las far esta perdiendo su fuerza como justificación para el unamismo con AUV. Hay que seguir explicando porque rechazamos el regimen de la alianza imperio-militares-mafia encabezado por AUV. Es el mejor momento.

Anónimo dijo...

Uribe en Acandí era el salgareño.

Anónimo dijo...

Uribe es pablo escobar en la casa de narquiño.

Anónimo dijo...

Sigamos indagando por el caso de alias tasmania.

Anónimo dijo...

La computadora de Reyes es inagotable
como la mar océano.Cada vez que alguien opina de una manera que no
agrada al gobierno colombiano inmediatamente aparece mencionado
en la mágica computadora.El turno
ahora es para Jean Paul Gontard,mediador suizo con las farc,
auien memel Santos acusa de haber entregado medio millón de dólares para la guerrilla en Costa Rica.
Memel es un vulgar chantajista como
Yidis Medina,la ex contertulia de
palacio.

Anónimo dijo...

Y el periódico de la familia informa,
haciendo parte del chantaje,que 37
veces aparece relacionado Gontard
en la computadora mágica.Así se
chantajea y se desinforma.Así se
maneja la libertad de prensa en este
país de monseñor Rubiano y el salgareño.

Anónimo dijo...

A Gontard pretende desprestigiarlo
el gobierno del salgareño porque fue él quien le informó a loa periodistas
suizos acerca de los veinte millones de dólares que se pagaron a las farc para que liberaran a INGRID Y A LOS
TRES NORTEAMERICANOS.

Anónimo dijo...

Ahora una de vaqueros

Ahora no puedo dejar de hacer algunas notas referidas a está realidad colombiana, una realidad que pareciera ser llevada en un vagón de una “montaña rusa”.pinche aquí para leer más

Anónimo dijo...

Reconocer la realidad no es ser
acomplejados.Es absolutamente
imposible que después de 45 años
de narcotráfico,las secuelas negativas de tan irrefutable hecho
no hubieran penetrado profundamente
la cultura,la mentalidad y el
comportamiento de los colombianos.
Este es un país profunda y culturalmente narcotizado.Una de las
secuelas es negar tal hecho,otra
es narcouribe.

Anónimo dijo...

Por supuesto que Alvaro Uribe no sólo conoció a Pablo Escobar sino que tuvo trato cercano con él y eso se puede notar en muchos episodios de su vida política y personal. Basta recordar algunos cargos ocupados por el hoy primer mandatario (director de la Aeronáutica Civil, Alcalde de Medellín, etc.), programas "paralelos" de la alcaldía: Medellín sin Tugurios, planes de arborización de la ciudad. Presencia de Escobar en actos de la familia Uribe Vélez (por ejemplo, sepelio de don Alberto Uribe Sierra). Incluso menciones a esas relaciones non sanctas por parte de personas que buscaron evitar que la política y la sociedad antioqueña fueran cooptadas por las organizaciones del narcotráfico de esa región, quienes más tarde llegaron incluso a negar cuando no a "olvidar desinteresadamente" que hubieran repudiado al hoy tristemente célebre lacayo por conveniencia del señor George Bush, por estar acompañándolo en su gobierno y lucrarse económica y políticamente de él: los Fabios Valencias Cossios, los Juanes Goméz Martínez, y los Fabios Echeverrys Correas, por sólo citar tres humildes ejemplos en cabeza de sendos grandes exponentes de la moralidad y la ética nacional de fines del Siglo XX e inicios del presente.

Ah, ¿y del helicóptero de Tranquilandia y Villacoca qué?

No se equivocan Contreras & Garavito, ni Fabio Castillo ni la ex diva Virginia Vallejo en lo que anotaron en sus respectivas obras en torno al luciferino dictador, ni mucho menos las agencias de Inteligencia gringas, acalladas por el régimen Bush con la finalidad de tener entre sus garras a Colombia y ordeñarlo conforme a sus intereses tanto económicos como geoestratégicos en la región, pues bien sabido es que en este caso la mayor arma disuasiva para lograr tal fin ha sido el chantaje del "Jefe de jefes": secuestrado el "cacique", secuestrada y vencida la "tribu".

Dice el libro de Contreras y Garavito (2004):

«El segundo Uribe se deja ver en las “tardes doradas de la mafia”, a las que se refiere, en un excelente artículo, el escritor Alpher Rojas. Cuenta él un episodio del que fue testigo presencial. En una de las lujosas ferias de Armenia, cuando la ciudad se preparaba para su centenario. Rojas ve de lejos a Pablo Escobar, a Rodríguez Gacha, a los Ochoa que asisten al espectáculo. Dairo Chica, el consentido de la mafia, presenta su espectáculo de rejoneo. Las jacas encintadas son soberbias. Fabio Ochoa, “el obeso padrino de los nuevos ricos” imparte absoluciones y come mandarinas. “Tupac Amaru”, el caballo de un millón de dólares, opaca con su silueta y con el pequeño lucero de su frente, a las otras cabalgaduras. Rodríguez Gacha, propietario del ejemplar, “disfruta las mieles de su popularidad”. Y allí, en ese mismo sitio y hora está él, el candidato, “con sus magníficas cuadras caballares”. “Allí está el 'doptor Uribe', como le decía El Mexicano, o ‘Varito’, como lo motejaba cariñosamente don Fabio. Y de ninguna manera distante, ni prejuicioso, ni tímido, sino francamente comprometido en el negocio turbio, desde la brevedad ambigua de su atuendo maicero y sus gafas de Harvard, intercambiando información pecuaria para modernizar y ampliar sus dehesas”. “Daba la impresión - añade Rojas - de ser un amigo muy cercano de los padrinos caballistas. Me parece observarlo contemplando la conjunción jinete/caballo de Dairo Chica (el rejoneador de los narcos), con Venus, el espléndido caballo asesinado. Uribe alzaba su entrecejo con visible admiración, seguramente empezando a vislumbrar a un país, brioso y tonto a la vez, montado por él”.»

Cabe tener en cuenta que la ciudad de Armenia (Quindío), cuna de la "Mechuda" Herera, del secretario general de la presidencia Bernardo Moreno y del Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos "Ternura" Restrepo, fue fundada el 14 de octubre de 1.889, dado lo cual el episodio narrado transcurrió a fines de la década de 1980 (1988 o 1989), época en la cual Pablo Escobar Gaviria estaba sindicado de narcotráfico, del asesinato de jueces, políticos, altos funcionarios del Estado (ex ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, ex Procurador general Carlos Mauro Hoyos, entre otros)

Anónimo dijo...

Si no hubiera sido por Piedad y otras
personas los campos de concentración de las farc hubieran sido bombardeados con napalm y el mismo pueblo colombiano que aplaudió el
rescate,el mismo 90 por ciento,habría
celebrado esos bombardeos y la
muerte de los guerrilleros y los
secuestrados con el mismo o con más
ímpetu con que aplaudió el rescate.

Anónimo dijo...

Anónimo 7 de julio,1:13:¿Qué nación
del mundo elige a un mafioso como
su presidente?A menos que usted sea
uno de esos uribistas que suelen asomar su cabeza de puerco salvaje
por este foro de hombres libres,
libérrimos...

Anónimo dijo...

fELIPE,ES MENESTER RECABAR INFORMACIÓN CON EL CALUMNIADO SEÑOR
JEAN PAUL GONTARD,POR AHÍ ES LA COSA.

Anónimo dijo...

Las Farc y la re-reelección

Álvaro Burgos Palacios
EL PAIS

A Uribe se le apareció la Virgen. De no haber sido por el retorno de los secuestrados tras la milagrosa operación “perfecta”, sus problemas judiciales con la Sala Penal de la Corte estarían hoy en el centro de la opinión.

El asunto no es sencillo. Yidis Medina, autora del voto con el cual se aprobó en el Congreso el acto legislativo que hizo posible la reelección inmediata de Uribe, fue condenada por la Sala Penal de la Corte a presidio superior a cuatro años por el delito de cohecho. Esto es, recibir favores del Ejecutivo a cambio de ese voto. Tales hechos fueron probados tras “un estudio serio, objetivo y ponderado de las pruebas aportadas al proceso”...

Anónimo dijo...

Los Magníficos

Gustavo Colorado Grisales
martiniano5@hotmail.com
LA TARDE

07/07/2008

En serio. Lo escuché en la antesala de un consultorio médico la tarde del Miércoles 2 de julio. “Parece un capítulo de Los magníficos” expresó una señora entrada en el medio siglo, extasiada frente a la pantalla del televisor. Y a fe que le sobraban razones. Con la capacidad que tiene la televisión para trivializar y convertir en espectáculo todo lo que toca, la importante noticia sobre la liberación del grupo de secuestrados encabezado por Ingrid Betancur parecía de verdad un episodio de la célebre serie de los años ochentas, con Mario Barakus encarnado en un ministro de la defensa rasurado y un poco pálido para el fenotipo latino. Pero no: se trataba en realidad de la puesta en escena ante los medios de la tan anhelada, frustrada y por fin exitosa liberación de la ex-candidata, tres norteamericanos y once policías y militares secuestrados durante años por el grupo guerrillero de las Farc...

Anónimo dijo...

Bueno................Uribe tiene via libre para su periodo 2010-2014.no solo gracias a las Farc sino a la flatulencia ideologica del Polo para condenar a esos delincuentes......la chabacaneria del Polo en la marcha del 4 de Febrero los Colombianos se la vamos a cobrar con creces en las Urnas.......si la izquierda Colombiana no fuera tan tarada e incompetente Uribe jamas habria ni llegado a ser gobernador de Antioquia, pero los mamertos le hicieron el favor de montarlo en la Casa de Nariño por lo menos 12 años.........PS: patetica la intentona golpista de la Corte Suprema de Sevicia; tratar de ganar con leguleyadas lo que no pudieron con la opinion.

Anónimo dijo...

NI UN VOTO POR EL PARACO MAFIOSO, MKI POR EL PUTAS MAS URIBE

Anónimo dijo...

El domingo leí las primeras lineas de varias columas en las que todo empezaba diciendo que...

"... NADIE PUEDE DUDAR DEL EXITO DE LA OPERACION ..."


Déjeme decirle FELIPE que, dados los antecedentes que ya conocemos, yo SI DUDO DE TODA LA INFORMACION OFICIAL... Y LO NO HAGO POR NECEDAD, SINO POR QUE ME NIEGO A RENUNCIAR A LA RAZON

Anónimo dijo...

Andan muy preocupados los directivos de la cadena paraperiodística RCN porque su rating va en picada, en tanto que el de Caracol no cesa de subir. Están muy atareados en buscar la causa y no se descarta que sus dos "joyas de la corona" del Cartel de las ranas, la diva Dávila y Claudia de Castaño Gil, vayan a parar a hacerle compañía al ilustre antiperiodista César Mauricio de Escrivá y Velásquez en la Casa de Narquiño o terminen en el Canal Institucional como presentadoras de los "Conejos comunales", o "Sábados felices" de mi amo el "Duce", doptor Varito.

Anónimo dijo...

Sabas: "A esa loca la deberían encanar"

Iguarán: "¿A quién, a Yidis?"

Palacio: "No... A la justicia"

Fotomontaje de Con-Fabulación, el Periódico Virtual

Anónimo dijo...

Por una prensa libertaria

Dime en que espejo te reflejas y te diré quién eres.

La versión que elegimos de la realidad, arroja luces certeras sobre nuestro estado de grandeza o miseria, de imaginación insurrecta o espectral docilidad. Pero ya no elegimos. Eligen por nosotros y nos convierten en fantoches de una industria ominosa. El espejo se ha erigido en impetuoso tirano y es preciso hacerlo trizas. La realidad desapareció del cristal cotidiano de nuestra identidad, y la prensa -la dama arrogante y feroz-, se convirtió en el último reducto-celestino y mortífero de nuestra insensata violencia.

¿Seguiremos mansos ante la empobrecedora imagen que, rutinariamente, se nos entrega de la dura existencia? ¿Arrodillados ante el avance de esta voz mutiladora? ¿Serviles ante el oprobio de que nos escriban el libreto de nuestro destino?

Ya casi arribamos al minuto que develó Albert Camus, con irónica amargura: “los hombres de mi tiempo serán recordados porque copulaban y leían periódicos”. El rechazo a la prensa oficial es, ni más ni menos, el rechazo de la verdad oficial, de la realidad estadística, de la felicidad labrada por consenso alucinado.

Rechazar la mala prensa es el principio de modificar los malos tiempos.

Por eso convocamos a los con-fabuladores a unirse al grupo de Facebook Por una Prensa Libertaria que ya cuenta con dos centenares de miembros.

Para que la libertad no sea un fantasma.


CON-FABULACION - Periódico virtual

Unknown dijo...

Acá se encuentra, íntegro, el texto del libro Los Jinetes de la Cocaina, de Fabio Castillo


http://www.derechos.org/nizkor/colombia/libros/jinetes/

Anónimo dijo...

Heil Hitler! - Fotomontaje de CON-FABULACIÓN en relación con la visita que le hizo el candidato republicano McCain al también "republicano", apoyo de su candidatura, y lugarteniente del "héroe de Irak" Mr. Bush

Anónimo dijo...

ES LAMENTABLE EN LO QUE HAN CONVERTIDO LA LIBERACIÓN, EN UN CIRCO MONTADO PARA GANAR DINERO, DIZQUE VENDIENDO LOS DERECHOS A HOLLLYWOOD PARA PELÍCULA, LIBRO DE INGRID Y OBRA DE TEATRO.

LO QUE HAY QUE VER

Anónimo dijo...

INOCENTE REGALITO

Leonardo Gil Gómez
CON-FABULACIÓN - Periódico Virtual

Que la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República se preocupe por emitir un “manual de redacción” y además regalarlo a las facultades de comunicación de diferentes universidades del país, no vaya a ser malinterpretado. No es más que una fuerte preocupación del ejecutivo por la formación de nuestros futuros adalides de la información; preocupación surgida, sin duda, tras ver la cantidad de barrabasadas de quienes figuran en pantalla día a día con su sonrisa postiza y un pobre vocabulario. No se vaya a creer de ninguna manera, que es un ejercicio de dominación diseñado para la más íntima esfera de las relaciones humanas: el lenguaje.

Que ningún colombiano malintencionado vaya a pensar que presidencia pretende echarse al bolsillo desde su misma alma mater a quienes, una vez posicionados en la gran prensa, serán sus más grandes defensores. ¡Que se le caiga la lengua! Al que llegue a decir que es un esfuerzo por reducir el ya minúsculo número de ovejas negras que se fugan del apaciguado rebaño que pasta bajo el ala tibia de los mercaderes de la noticia.

Según uno de sus mentores, lo que se busca es que “los periodistas sean objetivos a la hora de informar”. Seguramente por eso el manual sugiere que las palabras ‘Nación’ ‘Gobierno’ y ‘Patria’, se escriban en mayúscula; (lo que para un buen lector querría decir que pasan de ser sustantivos comunes abstractos a sustantivos propios, y las implicaciones subsiguientes en el inconsciente colectivo); ¿objetividad o ultranacionalismo? Y eso, sólo por citar un ejemplo. Además, si de objetividad se trata, ¿podrá ser objetivo un periodista formado con una herramienta proveniente de un actor al que después deberá mirar con lupa? Nadie le enseñaría a su perro a morder la misma mano con la que juega a la pelota.

Será preferible pensar que una noche, en la famosa oficina de prensa se sentaron a ver noticias por televisión y a leer una que otra nota de un periódico al azar, y escandalizados por la manera de expresarse de la mayoría de los periodistas de chiva y coctel, optaron por redactar un documento que formara periodistas que no repitan nuestra triste actualidad desinformativa. Será preferible pensar eso a creer, por alguna mefistofélica voz al oído, que estamos repitiendo la historia de manipulación mediática que llevó a los incautos pueblos de Europa a aplaudir la primera guerra mundial, “la gran fiesta de la muerte” en palabras de Thomas Mann, como un acontecimiento que llenaría de gloria a su gente; o la eterna censura de los modelos totalitarios que cada vez, de modo más sutil y decantado le han “regalado” al hombre oscuras e imperceptibles formas de dominación.

Anónimo dijo...

Que horror en el país que vivimos ... Los colombianos somos ingenuos
y vanidosos de nuestra propia estupidez ...

La razán por la que Uribe goza de una extraordinaria popularidad se debe a que maneja una pervesra y fina estrategia en la que meustra que en Colombia solo hay un problema y un enemigo y son las Farc.

Lo mejor de su estrategia es que ha logrado convencer al país, con el apoyo de los grandes medios de comunicación que a manera de "barrera mediática" solo muestran como único y excluivo enemigo a estos terroristas de origen campesino.

Para el colombiano común y corriente que apoya a Uribe no significa nada desplazar 4´000.000de campesinos para robarles 6´400.00 hectáreas. Exterminar 5.000 militantes de la Unión Patriótica. Asesinar en indefensión 120.000 civiles acusados de ser "guerrilleros vestidos de civil". Enterrarlos en 3.200 fosas comunes. Mutilar y torturar con Motosierra a 1.476 personas. Desaparecer 15.000 seres humanos; 2.500 sindicalistas, 1.700 indígenas, 990 defensores de los Derechos Humanos. Realizar 967"falsos positivos". Fusilar 3.665 personas "protegidas por el Estado". Criminalizar 2.700 prisioneros políticos. Exiliar 3.700 dirigentes políticos reconocidos. Quitarle la casa a 375.000 familias, destruyendo a cerca de 1.500.000 de hogares en tan sólo 10 años.

Todo lo anterior porque el único enemigo que nos "pintaron" los medios son las Farc y en eso Uribe ha sabido explotar perfectamente la situación.

Por eso es que siempre que a Uribe le aparece algún adversario, siempre lo trata de relacionar con la guerrilla, los ejemplos sobran: a Piedad Córdoba la señaló de guerrillera, de la Corte Suprema de Justicia dijo que era guerrillera, de Yidis Medina ya hay una investigación dizque por guerrillera, a Chávez y a Correa los relacionó con la guerrillla y no se extrañe Felipe que su Blog también sea tildado de guerrillero.

La estrategia es perfecta ... no es sino escuchar a Julio Sanchez Cristo cuando le pregunta al señor Vivanco o Carlos Gaviria del Polo si las Farc son terroristas ? ... y a pesar de que el Polo Democrático rechaza una y mil veces la violencia como método para hacer política, siempre la pregunta perversa es la misma: - ¿ doctor Gaviria responda si o no ... las Farc son terroristas ?

Así las cosas debemos estar preparados para cuando llegue la medida de aseguramiento contra el ministro Diego Palacios y el ex ministro Sabas por la Yidispolítica, entonces Uribe saldrá con la cabeza del Mono Jojoy en una bandeja de oro en plena plaza de Bolívar mostrándosela a los colombianos... Y los colombianos felices aprobando su gestión en un 100%.

Felipe hay que buscar estrategias que acaben con esa vagabundería que hoy tiene a Uribe con altos niveles de popularidad a pesar de tener un rabo de paja peor que el de Samper.

En las democracias es tan grave la corrupción como el terrorismo. El segundo es un enemigo claro y concreto, mientras la primera se parapeta en el Estado, lo infecta hasta demoler sus pilares y fragua una entidad con pies de barro, dedicada a los privilegios personales y a todo aquello para lo cual no fue concebido.

Yo culpo a los medios de comunicación de todo esta grave situación.

El problema de la economía y la popularidad de Uribe se sustenta en el aparato informativo que tiene montado con Juan Manuel Santos y Pachito Santos como cerebros y Mauricio Vargas, Maria Isabel Rueda y Julio Sánchez como muñecos de ventrilucuo repetiendo perversamente el libreto oficial.

Ayer un taxista dijo que el problema del costo de la gasolina en Colombia era de Chavez, que Uribe es el mejor presidente de Colombia porque el 80 % de los colombianos no pueden estar equivocados, Que el país tiene empleo por la invesión extranjera y además me dijo que esto era una democracia y que "si iba hablar mal de la patria, mejor que me fuera del país porque yo era guerrillero".

Repito la estrategia es perfecta.

De manera Felipe que una victoria militar no puede ser un cheque en blanco para que un mandatario haga lo que se le venga en gana y menos para que digan, de repente, que su Blog es de la guerrilla o peor aún que digan que quien esto escribe tambien es de las Farc ...

En las democracias es tan grave la corrupción como el terrorismo. El segundo es un enemigo claro y concreto, mientras la primera se parapeta en el Estado, lo infecta hasta demoler sus pilares y fragua una entidad con pies de barro, dedicada a los privilegios personales y a todo aquello para lo cual no fue concebido.

Anónimo dijo...

La Corte Suprema abrió dos nuevas investigaciones contra sendos amiguitos del "Rambo" Uribe Vélez. Esta vez se trata de los senadores Dillian Francisca Toro, esa culta mujer vallecaucana de prendas transparentes de primera comunión que le dejaban ver los cucos, que ocupó la presidencia del Senado, y que le colocó la banda presidencial de la patria al revés (o sea que le quedó a la medida: "Airtap") al recoronado arriero de Salgar en 2006. El otro, es el senador Antonio Valencia Duque beneficiado junto con el ex secretario de la gobernación de Antioquia (1995-1997) Rubén Darío Quintero de los votos de los paramilitares, de acuerdo con la versión libre del narcoparamilitar "HH" (o sea de ¿Hálvaro Huribe?).

Ahora dirá el dictador que la medida de la CSJ obedece a que los magistrados están envidiosos del rescate de Ingrid y con aquella quieren deslustrarle el baño de popularidad que se ha dado, por cortesía del "soldado desconocido" Juan Manuel y del General "Comuna 13" Montoya Uribe, ferviente devoto del Señor de los Milagros de Buga, quien le ha hecho el mayor milagro de su vida: no haber sido procesado por sus alianzas con 'Don Berna' en masacres y desaparición forzada.

Anónimo dijo...

Yo siempre he sostenido que después de los últimos gobiernos (Samper, Pastrana y Uribe), la sociedad y la democracia colombiana no pueden caer más bajo... Uribe es el fondo de toda ésta situación de ineficiencia estatal y corrupción. Sin embargo, me parece que los que somos críticos ante nuestra sociedad y nuestro Estado deberíamos hacer lo posible por acortar el tiempo de crisis que vivimos, en lugar de colaborar en su prolongación indefinida.

Por otra parte, sigo teniendo dudas acerca de la verdad del operativo de liberación. Al conocer sobre este tipo de procesos de secuestro extorsivo y la forma como se terminan, es evidente que en la mayoría de los casos existen factores políticos y económicos que median en su solución.

Finalmente, pienso que la actitud de Ingrid Betancourt frente al gobierno que realmente no hizo nada por devolverle la libertad en los 6 años que estuvo secuestrada desde la elección de Uribe, es una muestra de un criterio débil, ya que tras las fuertes críticas hechas por ella y su familia durante el cautiverio, ahora nos encontramos con una euforia y un apoyo total al Sr. Presidente. ¿Se le habrá olvidado a Ingrid la zozobra y la sensación de olvido que supo sufrir durante su cautiverio por la falta de actitud conciliadora del gobierno y la crueldad de las FARC? Acaso esta señora, ¿no tiene en cuenta que todavía sigue un gran número de personas secuestradas con los mismos sentimientos y esperanzas que ella en algún momento experimentó?

Anónimo dijo...

Nueva pelea internacional casa el camorrero de Salgar. Esta vez fue con los facilitadores de Francia y Suiza, a quienes "les perdió la confianza".

¡Háganme el favor!

Es claro que mientras el masacrador del Norte siga sosteniendo al doctor Crápula Uribe, seguirá haciendo lo que se le venga en gana y continuará echando a patadas a quienes por inciativa de él mismo nombre como mediadores, como si fueran los empleados del establo de El Ubérrimo o los mozos de cuadra de esta singular republiqueta tropical y silvestre, convertida por obra y gracia de la narcocracia que aquel encarna en una corrida de toros de cuarta categoría o en un circo paupérrimo instalado en una zona de tolerancia.

Anónimo dijo...

STEWART COPELAND, EN MEDIO DE LA GIRA DE THE POLICE

“Quisiera ver preso a Bush”

El baterista habla de la banda que lo hizo famoso, pero no deja de lado la política. Hijo de un agente de la CIA, diferencia la gestión de su padre de la administración actual y dice que George W. “debería ser juzgado como criminal de guerra”...

...–La situación ha empeorado con la actual administración.

–Sí. Creo que George W. Bush debería ser juzgado como criminal de guerra... ningún líder norteamericano tiene tanta sangre inocente en sus manos, me gustaría verlo en la cárcel. Procuraré que no me arrastre la pasión: estoy convencido de que es el peor presidente de Estados Unidos del tiempo que he vivido. Cuando él llegó, mi país era rico, respetado y optimista... y todo se ha perdido. Es incalculable el daño que ha hecho a EE.UU. y al resto del mundo.

Anónimo dijo...

EN CARACOL ESTAN QUE HACEN MOFA CON LAS DECLARACIONES DE JAIME BEYLY ACERCA DE LA LIBERACION DE INGRID. QUE TRISTEZA QUE UN MARIQUITA PERUANO VENGA A DARNOS LECCIONES DE DEMOCRACIA, CUANDO EL FUE UNO DE LOS AUXILIADORES DEL HOY DETENIDO EX-PRESIDENTE DEL PERU, ASESINO Y CUESTINADO POR LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS, SEÑOR ALBERTO FUJIMORI.

Anónimo dijo...

La "acusación" de Santos contra el delegado suizo ante las FARC me suena a sofisma de distracción. Mírese desde donde se lo mire los "héroes" locombianos usaron a los mediadores internacionales como parte del plan de "rescate", de hecho Santos reconoció que las noticias sobre esos contactos eran parte de la patraña -aunque los contactos sí ocurrieron-.
¿con o sin conocimiento de los gobiernos de los países amigos y los delegados? En cualquier caso ellos pierden porque esto implicaría un futuro muy negro para las negociaciones con mediación de los países amigos. Obviamente los gobiernos de Francia y Suiza han tenido que apurarse a negar que los contactos tuviesen algo que ver con la operación porque si no aceptarían ser copartícipes del engaño a las FARC e implicados en el operativo militar.
Sí en el gobierno sabían que el nombre del delegado suizo estaba mencionado en los archivos de Raúl Reyes (apócrifos o auténticos) porque no pusieron el grito en el cielo antes de aceptarlo su gestión ¿o es que se acabaron de enterar?-muy oportunamente como todo alrededor de este sainete del rescate-
Mi opinión es, la "acusación" no es tal. Es una argucia para eliminar dudas sobre la parte de los delegados en esta comedia. En retrospectiva, viendo que la operación produjo lo deseado (la libertad de los secuestrados) ahora es necesario cubrir los resquicios por donde puedan pasar dudas sobre atropellos a las leyes internacionales. Es una forma para que Santos pueda decir (Gontard no era de los nuestros) con probabilidades de que le crean.

Anónimo dijo...

¿Qué le pasará a Uribe si el próximo presidente de EEUU fuera Obama, luego de prestarse incluso para hacerle campaña política a su opositor, el senador republicano McCain, y dar al traste con la campaña política de la señora Clinton contratando al mismo asesor de ella para que hiciera cabildeo en el Congreso de ese país para la aprobación del TLC, en oposición al designio de la citada de no suscribirlo?

Si ello llegara a pasar, le esperan muchos malos días a Uribe; como quien dice, Uribe en su laberintitis pudiera ser el título de una nueva obra de nuestro Nóbel García Márquez: sin amigos en el hemisferio y sin celestina en el Imperio: toda una isla a solas con su carnita y sus huesitos, y peor aún porque se la van a cobrar hasta con su primo y sus aliados políticos, quienes pudieran ser reclamados en extradición por complicidad en narcotráfico o por lavado de dineros sucios a través de la corrupta política. Y es que las alianzas hechas por ellos con los líderes del narcoparamilitarismo lleva consigo el lavado de activos, o si no ¿cómo se obtuvieron esos votos para ganar curules si no fue pagándolos con dineros procedentes del comercio de estupefacientes? Lo peor es que caído el "Jefe de jefes", sus socios extraditados aflojarán la lengua de inmediato.

Negro futuro le espera al "clavito" Uribe Vélez por aquello de que "Pablito clavó un clavito" en la presidencia de Colombia.

Anónimo dijo...

(AFP) - El gobierno colombiano anunció este lunes que buscará un "contacto directo" con las Farc para la liberación de los secuestrados, argumentando que perdió la confianza en los mediadores de Francia y Suiza.

"Hoy la decisión tomada después de la liberación de Ingrid Betancourt, los tres norteamericanos y los miembros de la fuerza pública, es que vamos a poner en marcha ese contacto directo a ver si por esa vía podemos avanzar", dijo el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, a la radio La W.

Restrepo señaló que el objetivo es contactar al máximo jefe de las Farc, 'Alfonso Cano'.

Anónimo dijo...

felipe parecere muy necia, pero se que fue una negociación hecha con las farc y una liberación no un rescate. Las farsas militares se robaron un trabajo de meses de los negociadores exponiendo la seguridad de la cruz roja en futuras acciones humanitarias al haberse robado el emblema y la credibilidad de los negociadores, asi mismo la vida y lilbertad de los que quedaron en cautiverio. Ya santos esta reconociendo haber autorizado al suizo y al francés para hacer negociaciones, cosa diferente hizo el comisionado de guerra cuando hablo con la uriW. Eso es como el estudiante universitario que pasa a punto de copia, eso lo hace un excelente profesional?

Anónimo dijo...

Para este gobierno mafioso,quien
no patrocine sus mentiras y crímenes,es terrorista y guerrillero.Eso dicen el salgareño y su corte de lambones y mentirosos.

Anónimo dijo...

WWW.PUBLICO.ES un buen lugar para
informarse y escribir.No son
narcouribistas.

Anónimo dijo...

Felipe y DE LA MASACRE DEL UBÉRRIMO
¿QUÉ?

Anónimo dijo...

El intelectual francés JACK LANG
sigue hablando de dialogos y paz,
pronto José Obtuso o Luis Carlos
Restrepo lo calificarán de
terrorista.

Anónimo dijo...

Si el precio de acabar con las FARC es el Estado de Derecho, daba lo mismo que hubieran ganado, porque eso era lo que querían.

Anónimo dijo...

Veo que vamos despertando de una ilusión. La cosa no es para emocionarse de a mucho pero va pasando. El efecto de este rescate y la desmedida propaganda que ha elaborado el régimen hacen dudar a mucha gente. Las dudas sobre el negociador suizo muestran que el gobierno mafioso utiliza el chantaje como método de poder.

La pregunta que tenemos que responder todos los opositores es la que rabiosamente blanden los uribistas ¿Si no es AUV quien?
Y en esto tenemos que estar claros y unidos porque es la única forma legal de derrotar al tirano. Yo voy con el Polo, ojo, no con Lucho. Porque la mayoria de las personas de este país necesitamos justicia, buena educación, buena salud, buen salario. Necesitamos un gobierno progresista que rompa con las oligarquias y el imperio e implante la equidad progresista de una vez por todas.
Nada de partido liberal, nada de oxigeno verde. Todos han pactado con el enemigo del pueblo y deben ser rechazados.
Colombia soberana, Colombia digna, Colombia libre, Colombia progresista, Colombia sin justa.

El mafioso que se tomó el poder por la fuerza o se cae en las elecciones o se cae en la revuelta popular. Creo que debemos agotar la primera opción sin descartar la segunda.

Anónimo dijo...

LIBERACIONES

Por: Luis Britto

-Las guerras, incluso las de liberación, no se pelean ya en los campos de batalla sino en las pantallas.

-Desde hace un año, el conflicto colombiano ha sido reducido mediáticamente al destino de media docena de rehenes, o de retenidos, como gustan llamarlos las FARC.

-Hasta los palos del monte tienen su separación. Incide el sensacionalismo mediático sobre mujeres con figuración política, que preferiblemente hayan estado casadas con un francés. Sobre el medio millar de secuestrados en las prisiones políticas del gobierno, ni palabra.

-La jerga mediática se apodera de los políticos, que se expresan como anclas de show bussines: el ministro de la Defensa Juan Manuel Santos habla de “un rescate de película”; el presidente Uribe pregunta a uno de los militares cómo resumiría la operación en un titular de prensa.

-Así, el rescate de Ingrid Betancourt, de tres invasores estadounidenses y de una decena de soldados ha sido mediáticamente presentado como aniquilación de las FARC, las cuales según el ministro del Interior Fabio Valencia quedan “sin ninguna acción militar ni ninguna posibilidad política”.

-En realidad, las FARC dominan más de un tercio del territorio de la Hermana República; operan en toda ella, gobiernan y administran las zonas liberadas; combaten para expandir su influencia, mantienen vastas operaciones de intendencia y de captación militante e ideológica, y sólo capturan incidentalmente para canjearlos por secuestrados, como gustan llamar a los encerrados en las prisiones políticas del gobierno.

-Las FARC podrían perder todos sus rehenes o liberarlos unilateralmente sin sufrir la más mínima disminución de sus capacidades operativas ni de su influencia en la población colombiana...

Anónimo dijo...

Siquiera se murieron los abuelos, de Jorge Robledo Ortiz - Por el Indio Rómulo

Anónimo dijo...

Amenazado Luis Eladio Pérez, supuestamente por declarar contra las FARC, según los medios del establecimiento (¿O por el mismo establecimiento por las declaraciones que hizo recientemente en el sentido de que no apoya las palabras elogiosas de Ingrid Betancourt en relación con el presidente Uribe ni la decisión de ella, en el evento en que la tome, de apoyar la política del gobierno?). Manifestó el político recientemente liberado que de seguir las graves amenazas se vería forzado a abandonar el país.

Anónimo dijo...

FELIPE,

"VARITO" NO NECESITA DE SU VOTO NI DEL MIO.

EN COLOMBIA HAY MUCHOS CRIMINALES Y SUFICIENTES IMBECILES.

Anónimo dijo...

Video: Alvaro Uribe: ¿Santo o Demonio?

Anónimo dijo...

Quiero retomar el argumento del forista 7 de julio de 2008 13:23 debido a que ya me habia cuestionado acerca de la acusación del culipronto referente al delegado suizo. Alguien confirme por favor, si el culipronto ya sabía que el delegado suizo figuraba en los computadores de reyes involucrado con los 500 mil verdes de la caleta en Costa rica, ¿por qué lo autorizaron como facilitador (o gancho ciego) y esperaron sólo hasta ahora para atacarlo a traición? si es de este modo, todo mi asco por anticipado para Santos alias el culipronto .

Anónimo dijo...

Felipe:
Dentro de las estrategias para desenmascarar al dictador es muy efectiva la publicación de documentos de su tenebroso pasado. Mucha gente ingenua requiere de esta documentación para comenzar a pensar que su mesías no tiene pies de barro sino de podredumbre. Excelente idea la de disponer de Los jinetes del apocalipsis para su difusión.

Anónimo dijo...

  Por que no me gusta Uribe.
 
Por: Oscar Miguel Rodao
 
Esta semana conversando con ex secretario jurídico de la alcaldía, uribista a morir me cuestionaba el, en medio de la conversación, a que le expusiera los motivos por los cuales yo pensaba que el presidente Uribe no debía seguir en el poder y por que no apoyaba la reelección inmediata de este.
 
En ese momento aunque le conteste algo aproximado a lo que a continuación escribo, no quede totalmente satisfecho con la respuesta que le di a mi interlocutor. Así las cosas, en este fin de semana me tome la molestia de leer y extractar algunos pasajes de columnistas nacionales y hoy quiero presentarles este resumen de motivos para no apoyar la reelección. Solo espero que mi amigo la pueda leer con detenimiento.
 
Los motivos son los siguientes:
 
·1 Por intervenir descaradamente en política, pidiéndoles a los liberales que abandonen el partido que él traicionó.
 
·2 Porque un régimen que como el actual, sólo cree en la fuerza totalitaria, en la protección de los poderosos con menoscabo de los débiles
 
·3 Porque este gobierno cree ciegamente en el aniquilamiento de los partidos políticos
 
·4 Propicia desde palacio, en el nombramiento indiscriminado de sus amigos en altos cargos y en el servicio diplomático y engaña a los incautos con el cuento de la meritocracia.
 
·5 Porque se corrompió e hizo lo propio con sus amigos en el Congreso, para que le aprobaran una reelección inmediata, que es una página de vergüenza para nuestra historia. La gente critica a los Teodolindos y a las Yidis, pero en el fondo es Uribe el corrupto que corrompe con su poder la clase política.
 
·6 Un confuso proceso de negociación de paz con sus aliados de antaño, los paramilitares, por cuenta del cual hoy somos testigos impotentes de la paramilitarización del país.
 
·7 Por haber expedido sospechosos e ilegales decretos para favorecer a los industriales del aceite, el azúcar y la leche, entre los cuales se encuentran amigos cercanos del presidente y financiadores de su próxima campaña electoral, mientras crece la miseria.
 
·8 Una reforma laboral que en vez de haber multiplicado el empleo, llenó los bolsillos de los patronos, con los recursos que se ahorraron al no tener que pagar a los obreros los dominicales ni las horas extras.
 
·9 Nos indigna, además, acariciar la idea de que cuando cese la horrible noche en la que nos sumió Uribe, no haya un solo rincón de la Patria donde no se respire aire paramilitar, o donde no haya que pedir permiso a los alguaciles del nuevo milenio para que nos dejen opinar y participar en la vida política, porque todo eso será lo que quedará cuando sean absueltos todos aquellos que hoy desde Ralito saben que su supervivencia está atada a la prolongación de este mandato.
 
·10 Tampoco me parece democrático un Gobierno que intimida personal y profesionalmente a sus críticos.
 
Creo que estas son por ahora, suficientes razones para no apoyar la reelección del nuestro presidente candidato.
 
Personalmente me identifico con las políticas liberales que tienen que ver con un plan de empleo serio, un gobierno que luche contra la pobreza y el fortalecimiento de una política de seguridad y de convivencia ciudadana. Un programa de empleo que se comprometa a crear las condiciones que permitan la coexistencia de empresas grandes y pequeñas y a incentivar a las multinacionales a elaborar en el país la producción de bienes intermedios.
 
Realizar reformas que aseguren el acceso de los sectores más desprotegidos a la salud, la vivienda y el trabajo. Además impulsar reformas de fondo en la integración económica, la tributación, la privatización de los servicios públicos y la creación de condiciones financieras y presupuestales para establecer fondos de empleo que permitan ampliar las oportunidades de trabajo. A promover una política de seguridad integral que combine el ejercicio legítimo de la fuerza con la acción social del Estado.
 
 
Oscar Miguel Rodao
Oscar.rodao@gmail.com  

Anónimo dijo...

Una visión un poco surrealista de la actitud de Ingrid, de amor sin límites por Uribe, puede ser el que su mente, fuera de cabales por el prolongado secuestro, intuya que en el fondo quién la tuvo secuestrada fue este último por negarse al acuerdo humanitario. Puede ser una particular forma del síndrome de Estocolmo....

Anónimo dijo...

Otra cosita: Al momento de llegar el helicóptero no hubo comunicación entre César y Alfonso Cano? (o con el agente del ejército que se hacia pasar por Alfonso Cano o Monojojoy) o el único que sigue los operativos minuto a minuto es Uribe? SSSSSIIIII claro, César vió llegar el helicóptero y creyó que era el Espíritu Santo por lo cual decidió no confirmar con Alfonso Cano la llegada del mismo ni tampoco quiso confirmar con el agente que se hacía pasar por el mismo Cano o Monojojoy. NOOO que vá, ningún jefe de las farc supo que iban a montar sus secuestrados más importantes a un helicóptero, y ningún jefe de las Farc supervisó un operativo de tamaña proporción, es que los jefes de las Farc estaban inocccccccentes de todo. NNNOOOOOOOOO. Y eso que de milicia no sé un carajo.

Osea, el agente del gobierno engaña a César, pero luego en el desarrollo de un operativo de gran envergadura como reunir tres grupos de secuestrados sólo hubo UNA Y NADA MÁS QUE UNA COMUNICACIÓN (y con un agente del gobierno haciendose pasar por guerrillero). Si, los Colombianos somos b o b i t o s .

Anónimo dijo...

Ni fin ni principio

Santiago O’Donnell

Aunque los medios muestren lo contrario, la historia de Ingrid Betancourt no empezó con su rescate cinematográfico ni terminó con ella vestida de fajina militar agradeciéndoles a los soldados. Antes hubo una movilización mundial en favor del canje humanitario y un ejército que no dudó en cruzar la frontera ecuatoriana para aniquilar a los guerrilleros que llevaban adelante la negociación.

Esa vez, los colombianos no salieron a la calle a festejar, ni aplaudieron a los líderes del mundo. Ahora que la operación salió bien, el resultado no se puede discutir.

Como dicen los analistas, fue un gran triunfo para Uribe, para su aliado Estados Unidos, para las fuerzas armadas colombianas, para el ala dura del uribismo que encabeza el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, para los sectores concentrados que empujan el tratado de libre comercio con Estados Unidos, para los que sabotearon de un lado y del otro el camino del canje humanitario, para los paramilitares que compiten con la guerrilla por el negocio del secuestro y la droga con apoyo de poderosos aliados y ex aliados de Uribe presos o en libertad, para todos los que piensan que la única respuesta posible a la insurgencia guerrillera es la férrea aplicación de la manu militari...

Anónimo dijo...

Ingrid ya se empezó a distanciar del "Divino Salvador" Uribe Vélez, pues esta tarde desde los micrófonos de Radio Francia Internacional le dio un jalón de orejas en relación con los términos con los cuales se refiere a la guerrilla, con lo cual no hace sino atizar el fuego y retarla a fin de favorecer su solución particular que consiste en rescates a sangre y fuego, y en consecuencia alejar la posibilidad de una solución negociada, por lo cual quienes están aun en poder de las FARC son los principales perjudicados.

Anónimo dijo...

Es muy claro que si no hubiera existido una conversación seria entre los facilitadores extranjeros y el líder de las FARC, alias Cano, para la liberación unilateral de tantos secuestrados, jamás el Ejército los hubiera podido "rescatar" porque la táctica de esa guerrilla era la de la entrega "gota a gota", tal y como se hizo con los otros rehenes liberados.

De ahí se desprende que el gobierno frustró la operación pactada infiltrándose en la misma y suplantando negociadores y comisión humanitaria, a fin de saciar la vanidad narcisista de sus funcionarios (Uribe, Santos, alto mando militar) y en aras de no permitir que a personas ajenas al mismo se les reconociera mérito alguno, tal y como ya lo había hecho con Chávez y con Piedad Córdoba, a quienes luego sindicó de ser cómplices de las FARC para terminar de deteriorarlos.

El gobierno Uribe estaba necesitando a toda costa un golpe que le sirviera como amplia cortina de humo para desviar la atención de la opinión pública, ya centrada en los sucesivos escándalos en los que estaba sumergido aquel, y buscar que cambiara dramáticamente su punto de mira hacia un suceso trascendental favorable, lo cual consiguió en forma marrullera y maliciosa con la complicidad de la mass media "oficial", encabezada por la Casa Editorial El Tiempo, de propiedad del ministro de la Defensa, cabeza de la operación de "rescate": El Jaque en este caso fue a los negociadores internacionales.

La segunda fase de la malévola maniobra del gobierno para reafirmar sus méritos en la operación ya la dio ayer J. M. Santos: sacó "pruebas", hasta ayer inexistentes, del cubilete mágico de Raul Reyes (un verdadero barril sin fondo) en el sentido de que el facilitador suizo desde tiempo atrás mantenía relaciones non sanctas con el líder guerrillero a quien supuestamente bonificó con medio millón de dólares, y de esa manera no sólo le negó mérito en acuerdos con la guerrilla para liberar a los rehenes sino que lo desprestigió por completo a nivel nacional e internacional.

Me temo que con esa trampa del gobierno se pudo haber enredado durante mucho más tiempo la liberación del resto de los rehenes, pues lo natural es que cualquier comisión u organismo internacional que en adelante se llegue a presentar para diálogos sobre tal particular será vista con muy poca credibilidad por parte de la guerrilla.

La táctica del gobierno sigue en pie: si la guerrilla no negocia directamente con él (o sea sin intermediarios), el "rescate humanitario" será a sangre y fuego, sin que importe la vida de los rehenes porque el único responsable de esas vidas es el secuestrador y no el cínico y diabólico "libertador", así este sea quien las liquide.

Ingrid, Luis Eladio, Clara, Jorge Eduardo, Yolanda, Consuelo y Orlando no estaban equivocados: los secuestrados son cosas, o menos que animales, en quienes los dos bandos en conflicto, igualmente crueles e inhumanos, sólo buscan réditos políticos, y para el gobierno aunque aun respiren, piensen y les latan sus corazones son muertos en vida.

¡Adelante Salgareño!

Anónimo dijo...

Liberación de Ingrid Betancourt: lo que no dice la versión oficial

Claude-Marie Vadrot

Hollywood tendrá envidia de llevar a la pantalla la liberación de Ingrid Betancourt. El gobierno colombiano, con la amable participación de los Estados Unidos y de los antiguos servicios de contraespinaje israelí, ya se encargó de ofrecernos un verdadero cuento de hadas, siguiendo a veces los pasos de un novelón de la serie B. Los medios de comunicación toman a sus lectores y a sus telespectadores por imbéciles persistiendo en contar sin el menor enfado, salvo el de nuestro colega Gil Perez, y con trémolos de voz, el éxito de " la operación militar " conseguida por el ejército colombiano.

Esto no es convertir en causa el coraje de Ingrid Betancourt, ni el placer de enterarse por fin de su liberación, ni su voluntad extraordinaria para superar sus sufrimientos. Esto no es minimizar el alivio de sus familias. Pero el gobierno colombiano intenta venderle al mundo entero como una hazaña, lo que es sólo la rendición de un grupo de las FARC...


Libération d'Ingrid Betancourt: ce que ne dit pas la version officielle

Claude-Marie Vadrot

Hollywood aura du mal à scénariser la libération d'Ingrid Betancourt. Le gouvernement colombien, avec l'aimable participation des Etats-Unis et d'anciens des services secrets israéliens, s'est déjà chargé de nous offrir un véritable conte de fées, prenant parfois les allures d'une bluette de série B. Les médias prennent leurs lecteurs et leurs téléspectateurs pour des imbéciles en persistant à raconter sans le moindre recul, sauf celui de notre confrère Gilles Perez, et avec des trémolos dans la voix, le succès de « l'opération militaire » réussie par l'armée colombienne.

Ce n'est pas remettre en cause le courage d'Ingrid Betancourt, le plaisir d'apprendre enfin sa libération, ni son extraordinaire volonté de surmonter ses souffrances. Ce n'est pas minimiser le soulagement de ses familles. Mais le gouvernement colombien tente de vendre au monde entier comme un fait d'armes, ce qui n'est qu'une reddition d'un groupe des FARC...

Anónimo dijo...

http://www1.folha.uol.com.br/folha/videocasts/ult10038u419009.shtml

Anónimo dijo...

La gratitud es un don que muy pocos poseen. Ni una palabra ha dicho "La Ingris" en referencia a Piedad Córdoba y sus gestiones para la liberación de secuestrados.Que corta memoria y que corazón tan egoista.

Anónimo dijo...

Tomado de El Nuevo Siglo:

En medios diplomáticos había molestia ayer por la forma en que el Ministro de Defensa y el Alto Comisionado de Paz criticaron las polémicas actitudes que asumieron algunos de los facilitadores de Suiza y Francia para el acuerdo humanitario. Fuentes bien informadas admitieron que los embajadores pensaban que el gobierno Uribe tenía todo su derecho a protestar si el accionar de los facilitadores europeos era excesivo o demostraba peligrosa cercanía con las Farc, pero que la forma de manifestar el descontento debía atenerse a los canales diplomáticos y no hacerse a través de los medios de comunicación. Igual, causó molestia el que se enteraran a través de la prensa que el Gobierno iba a replantear la participación internacional en materia de paz y gestión para canje.

Anónimo dijo...

felipe, no se deje engañar por el supuesto operativo, de eso tan bueno no dan tanto, fue por plata US$ 20 , ningun exito tactico, un simple soborno, que no tendria de malo si dijeran la verdad, ya que lo importanye es que esten libres, pero no hacioendo este show mdiatico , lleno de mentiras para ingenuos,-que los juntaron porque si, que una supuesta mision humanitaria, cuando todos sabemos que esos tipos de las farc , no las reciben, (ver avion frances y mission hace poco) y si van ha recibir una mission xxx , no revisan el helicoptero, se suben solo dos para cuidar a quince, hombres entrenados y militares exepto ingrid, etc etc , mucho cuentos que tengalo por seguro que ni para una pelicula de rambo le compran ese libreto por increible.

Anónimo dijo...

Felipe: Estamos sin saber si lo de Ingrid y los otros, fue un milagro, un operativo o una operación patrocinada por SERVIENTREGA, que es Entrega Segura.

Anónimo dijo...

Felipe: Porqué no realiza una recopilación del tema de El Salgareño para que nos enteremos completo. Gracias.

Anónimo dijo...

Se ha publicado un libro acerca de lo que los gringos llaman su "estupidez" para votar. Pues como nosotros somos colonia norteamericana no nos quedamos atrás. A continuación de la definición de estupidez política utilizada en el estudio:

"Me parece que cinco características definidoras de la estupidez son fácilmente obvias. La primera es pura ignorancia: Ignorancia de hechos críticos sobre eventos importantes en las noticias, e ignorancia sobre como funciona nuestro gobierno y quién está a cargo. La segunda es negligencia: La aversión a buscar fuentes fiables de información sobre importantes acontecimientos en las noticias. La tercera es tener cabeza hueca, como la definiera la historiadora Barbara Tuchman: La inclinación a creer lo que queremos creer, a pesar de los hechos. La cuarta es la miopía: El apoyo a políticas públicas que son mutuamente contradictorias, o contrarias a los intereses a largo plazo del país. La quinta, y última, es una categoría amplia que yo llamaría cabeza de chorlito, a falta de un nombre mejor: La susceptibilidad a utilizar frases vacías, estereotipos, prejuicios irracionales, y diagnosis y soluciones simplistas que abusan de nuestras esperanzas y temores"

Anónimo dijo...

Creo que el último de los secuestrados en salir será Emilio Moncayo, en retaliación a las insolencias de su padre. Así castiga este Regimen a sus contradictores

Anónimo dijo...

¿Que les parece la insolencia de Ingrid?

Habla más que el mismo Uribe o cualquiera de sus ministros sobre lo divinoy lo humano de las Farc pero la amnesia le afectó en lo relacionado con la pobreza, la corrupción, el paramilitarismo, las masacres, los asesinatos selectivos, las drogas, en fin

Anónimo dijo...

Muy bien documental, SANTO O DEMONIO, vale la pena difundirlo, Todo Colombia lo debiera conocer a ver qué opinan del 91% de favorabilidad.

Anónimo dijo...

ENRIQUE SANTOS CALDERON NO ES PRECISAMENTE UN SANTO DE LA DEVOCIÓN

Anónimo dijo...

Secuelas asombrosas del rescate de Ingrid : hasta la temible antiuribista
Claudia Lopez ... se volvio uribista.

Anónimo dijo...

Se me olvidada cómo era el discurso de Ingrid Betancourt, se creía la dueña de la moral (así la criticaban sus contradictores). Ahora, si realmente era dueña de la moral y siendo rescatada por el narcoaparato de alias "el salgareño" lo que hizo fue hipotecarla y los intereses que cobra la mafia colombiana son más altos que los de los usureros del sistema financiero.

Anónimo dijo...

jajaja palabras de ingrid betancour q' despues de salir de las montanas parece una veleta ni sikiera sabe donde esta... Uno tiene que entender que hay mucha juventud en Colombia buscando una oportunidad de vida donde ellos puedan mirarse a la cara y sentir que son alguien respetable y que tienen que tener la posibilidad de tener plata sin ser bandidos. Esa opción no se las hemos dado. O son jóvenes con plata y son bandidos, o son jóvenes sin plata pidiendo limosna en los semáforos. Y la juventud prefiere tener un arma y correr por la selva y sentirse Rambo”, analizó.

Anónimo dijo...

Como en el cuento de la vieja y rezandera virgen del pueblo: en la mano derecha la camándula, en el cuello el escapulario, en la cartera la pistola, en el bolsillo izquierdo la caja de condones y en el derecho cipote consolador al lado de la perica. La mala interpretación de la frase bíblica: "Que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda".

--------------

Uribe, presidente rezandero

Por doctor S. Carrera, columnista exclusivo

UN ABOGADOS

El presidente Uribe puede estar sobrepasándose como presidente rezandero y exhibicionista. El miércoles de ceniza salió con una cruz que parecía un antifaz. Una cosa es que el mandato bíblico nos recuerde que "polvo eres y en polvo os convertireis" y otra salir con todo el muerto en la frente.

No hay ocasión en que el presidente no aproveche - especialmente frente a las cámaras de televisión- para sumirse en la contemplación. Lo acaba de repetir aprovechando el aventón del cardenal Pedro Rubiano en su reunión con el presidente de la Corte Francisco Ricaurte.

El día del rescate militar de Ingrid y los otros 14 secuestrados rebasó la cuota de esa inundación. Se aseguró que saliera en televisión y le pidió al capellán de Palacio que rezara un padrenuestro y tres avemarias. Cuando el padrecito rezó el padrenuestro y un avemaría, Uribe lo interpeló para recordarle que faltaban dos avemarias. La primicia periodistica la trae Juan Paz en su leída columna de El Mundo de Medellin.

Anónimo dijo...

El Milagro, como dice Ingrid, de su rescate, parece que esta produciendo muchos conversos.

Claudia Lopez en el camino a Damasco se le aparecio la luz ...

Anónimo dijo...

lentamente comienza Ingrid a reclamar su sitio despertando de la pesadilla de LAFAR

Anónimo dijo...

alvaraco ya no mas larguese