sábado, 26 de julio de 2008

El Espectador

Los polvos de Marbelle

Por: Felipe Zuleta Lleras

CADA COSA EN SU LUGAR. EL TÍTULO de esta columna es tan grotesco y burdo, como lo fue la censurable entrevista que la revista Elenco del diario de Planeta (Los Santos) le hizo al hijo del coronel Royne Chávez, sobre las supuestas relaciones que tuvo con su madrastra, es decir, con Marbelle.
Ese show mediático tiene especial alcance negativo porque apareció en primera página de El Tiempo, un diario supuestamente serio y al cual acuden quienes buscan información y no amarillismo ramplón. Si ese artículo hubiera aparecido en El Espacio, vaya y venga, pero, ¿en El Tiempo?

Con esta entrevista se rompieron todos los límites de la decencia; el morbo con el que el periodista condujo la conversación y los niveles de detalle a los que se atrevió a entrar, nos dejaron atónitos.

Además de morbosa la información me pareció cobarde, cobarde porque jamás un medio de comunicación como El Tiempo se puede meter con la vida íntima de una mujer, así a los señoritos Santos les parezca que Marbelle no merece respeto porque se llama Mauren Belky y en lugar de tener apellido López, Santos, Pastrana o Lleras es Ramírez.

¿Acaso le gustaría a Enrique Santos, director del diario, que en otro periódico respetable se publicara un artículo ventilando los asuntos de su vida privada?

¿Acaso sería lícito escribir sobre las fiestas privadas donde uno ha visto a muchos de nuestros famosos comunicadores con amantes o metiendo cocaína?

¿Quiere decir esta nota de Elenco que los periodistas estamos legitimados y por consiguiente autorizados para contar sobre las agitadoras y multimillonarias apuestas que nuestros famosos hacen en el Country Club delante de sus cadies que apenas ganan el salario mínimo?

¿Podemos meternos con las acusaciones sinuosas que se les han hecho a los hijos de famosos, quienes supuestamente han tratado de violar a sus compañeritas de colegio?

Por Dios, si ya estamos llegando a eso, pues que el diario de los Santos nos vaya contando, porque estoy seguro que muchos de los periodistas que hemos pasado por esa casa editorial tendríamos material para escribir, no un reportaje en la revistica Elenco sino un libro más grande y sustancioso que el de Virginia Vallejo.

El hecho de que El Tiempo publique la información en la primera página del diario, me hace suponer que, o están muy mal en tiraje y quieren competir por los lectores de El Espacio o pretenden omitir información –esa sí seria– relacionada con el gobierno espurio que defienden a capa y espada.

Jamás, en mis casi 50 años de vida había leído en El Tiempo algo parecido. Y nunca es nunca. Cuando trabajé allí recuerdo que existía un director con el suficiente criterio y decencia para que el diario marcara la diferencia entre un pasquín amarillista y una publicación de carácter informativo y de opinión seria y trascendental. ¿Será que en El Tiempo ese tipo de periodismo está siendo controlado por la avalancha de nuevos personajes que hacen el papel de directores sin tener el cargo a su espalda?

Para rematar, la “noticia” de Marbelle y su vida privada fue retomada y desarrollada con más fuerza, morbo y énfasis por RCN (Radio Casa de Nariño). A este paso vamos quedando autorizados para contar todo lo que sabemos, aun cuando en aras de la verdad, la decencia nos lo impediría, decencia que El Tiempo y RCN televisión demostraron no tener.

Felipezuleta.blogspot.com

82 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIPE,

Con toda sinceridad ya es hora de que periodistas como usted empiecen a abrir los ojos de tantos ignorantes en Colombia.

El Tiempo ha dado el primer paso.

Haga el libro y cuéntenos todo lo que sabe.

Moralmente está autorizado. Eso sí, cerciórese de que no les prospere una demanda.

Pero con las "porquerías" que los medios oficialistas propagan sobre una "indefensa" mujer, el periodismo independiente queda más que autorizado a revelarnos TODAS LAS PORQUERÍAS de nuestros líderes RELIGIOSOS, SOCIALES, EMPRESARIALES Y POLÍTICOS.

Anónimo dijo...

NO ME GUSTÓ PARA NADA EL TÍTULO QUE LE DIÓ AL ARTÍCULO.

POBRE MARBELLE

Anónimo dijo...

OJALÁ MARBELLE NUNCA LE DE UNA ENTREVISTA NI AL TIEMPO NI A RCN

Yaschua dijo...

Que tristeza y aunque marbelle no sea la santa de devocion de los colombianos, quienes la ven como un prototipo vulgar de el pobre levantado (como dicen por hay)no es para meterce en la vida privada de una persona, marbelle puede hacer lo que se le de la gana con todos los hombres que quieram y eso que me interesa?? que asco de noticias..

EL TIEMPO CADA VEZ MAS MUESTRA SU FACETA DE MEDIOCRE..... emitiendo noticias sin confirmar y publivando amarrillismo

Anónimo dijo...

26 Julio 2008

Los de adentro y los de afuera
Por: Alfredo Molano Bravo

ESCRIBO IMPACTADO AÚN POR LA manifestación del pasado domingo. Millones de colombianos aquí y en el exterior salieron a la calle.

Unos por convicción, otros por desprograme y no pocos obedeciendo las directrices —tácitas o explícitas— de algunas entidades públicas o privadas. Los conciertos fueron un gancho eficaz, el sol ayudó y nadie quería quedarse fuera de la gran foto. A la gente le gusta sentirse en masa, encontrar un puesto en el rebaño. Es emocionante ir a una manifestación, pitar, gritar y salirse de la hebra. La del domingo pasado, habilidosamente manejada, fue un verdadero orgasmo de patriotismo que exhibió el poder del caudillismo y de la radio y la televisión. No obstante, ni el Gobierno ni los medios merecen el respaldo y la acogida que tienen en el pueblo, ya que en el fondo lo que venden es propaganda. Contrasta en forma brutal el respaldo de los marchistas a la llamada institucionalidad con lo poco y malo que de ella reciben.

Salí el lunes para el Pacífico vía Cali-Guapi en avión. El Valle del río Cauca atiborrado de cañaduzales. Cuadrículas de cultivos perfectos, regulares, generando, como se dice, riqueza; y la gente apeñuscada en las orillas de las carreteras, en los pueblitos, en las ciudades. Pasar la cordillera hacia el Pacífico es toparse con otro mundo: una selva cada vez más entresacada por los madereros piratas o por las concesiones compradas. Los cauces superiores de los ríos, que hace diez años estaban tapados por la selva, hoy corren desnudos. Las aguas, antes verdosas, ahora son grises. Los abiertos son más frecuentes en la medida en que nos acercamos al mar; los pequeños cultivos de coco, chontaduro y pancoger van desplazando al monte. ¿Cuántos campesinos que viven y trabajan en estas profundidades supieron de las marchas? ¿A cuántos les interesaron? Preguntas bobas que no deja uno de hacerse cuando es pasajero. De repente, un pueblo en la curva de un río de aguas pesadas y lentas, construido en la cabecera de una pista de aterrizaje. El pueblo es llamado El Charco, Cauca —distinto al homónimo de Nariño— y el río es el Guapi. Más abajo los cultivos de palma africana y, claro está, los verdes retozones de coca. Han aumentado ferozmente: “Hace un año —dice el profesor Efraín Jaramillo, de la Escuela Interétnica para la Resolución de Conflictos— existían 600 hectáreas, y hoy pasan de 7.000”.

Guapi está hecho una feria. Hace diez años era un pueblo donde el Incora había llevado unos búfalos a ver si podía impulsar el latifundio en una región tan húmeda, y donde sonaban las marimbas de los Hermanos Torres y de sus alumnos. Nada más. Hoy el bullicio y la agitación del pueblo son notables. La chirimía ha sido desplazada por el vallenato paisa; el biche y tumbacatre —aguardientes de alambique—, por el whisky y la cerveza; las abarcas por botas de caucho, y el sombrero de paja por la cachucha de beisbolista. En los graneros venden como arroz desde recipientes y telas plásticos hasta sardinas y carne enlatada. Guapi vive ahora al ritmo febril de la coca. En este año han asesinado a una docena de jóvenes. Los turistas que lleva la concesión de la Isla Gorgona —tan generosamente otorgada a dedo perdido por el Gobierno al tartufo de todo coctel— de nada se enteran. Ni les importa: vienen de la marcha a ver ballenas (si tienen suerte).

Toda la Costa Pacífica está en una condición igual o peor. Los paramilitares, las guerrillas y la fuerza pública se pelean a muerte palmo a palmo los territorios habitados por comunidades negras, amparadas formalmente por la Ley 70. Asistí a una reunión de representantes de los Consejos Comunitarios, que son autoridad reconocida por el Estado. La queja principal es simple: “Nos desplazan”. Más de 800.000 personas están en riesgo de ser desplazadas. Las comunidades huyen de la guerra, uno de cuyos principales agentes son las fumigaciones aéreas que el Gobierno se empeña en hacer. Son la pieza central de su estrategia bélica y el argumento para conseguir unos pocos dólares y destruir la selva. A los desterrados por las fumigaciones, el Gobierno —que organiza las grandes manifestaciones a su favor— no les reconoce el estatus de desplazados, y sus tierras —que por cientos de años han sido trabajadas por las comunidades negras con celoso respeto por el medio ambiente— están siendo ocupadas por ganaderos, quizás asociados a Fedegán, gran financiador de marchistas. No reconocerles legalmente el estatus de desplazados equivale a que las tierras que abandonan no les serán respetadas por el Estado ni tendrán acceso a los beneficios de la Ley 387 del 97 ni de la protección especial que sobre ellos ejerce la Corte Constitucional por sentencia T-025/07. Los representantes de los consejos comunales se ríen con sorna cuando se habla de Acción Social y sustitución de los cultivos ilegales. No sé cuál sería la respuesta si Luis Alfonso Hoyos los invitara a una marcha. O mejor, si sé: preguntarían si se les reconocerían viáticos. De seguro el funcionario del Gobierno respondería: ¡Pero claro!



elespectador.com

Anónimo dijo...

El fracaso de la teoría convencional

Palos de ciego

Por: Eduardo Sarmiento

A la contracción del sector externo, ocasionada por la revaluación, se le adicionó la del mercado interno y, en conjunto, provocaron la destorcida que vive la economía.

Al principio del año el Gobierno presentó en el foro de Davos, Suiza, el desempeño de la economía como un milagro que debía replicarse en otros países. Los centros de estudios, afines al poder, proyectaban tasas de crecimiento superiores a 5% y atribuían el éxito a la confianza inversionista y a la austeridad del Banco de la República.

La verdad es que la ortodoxia confió en que las privatizaciones y los estímulos a la inversión extrajera ampliarían la capitalización e impulsarían el crecimiento económico, y que el Emisor garantizaría la estabilidad cambiaria y de precios. Sin mayor beneficio de inventario, las tasas de crecimiento de 7,5%, registradas en 2006 y 2007, precipitaron a proclamar la entrada al sendero de desarrollo tipo asiático.

La realidad era muy distinta. Como se advirtió repetidamente en esta columna, se trataba del modelo de crecimiento con revaluación, que no es sostenible. La entrada de capitales, dentro del régimen cambiario flotante, ocasionó una revaluación creciente que resquebrajó los sectores transables y redujo el empleo. Luego, el aumento de los precios de los bienes no transables causado por la misma apreciación y el alza de los precios externos de alimentos y combustibles llevaron al Banco de la República, dentro de la inflación objetivo, a elevar la tasa de interés y contraer el crédito. Así, a la contracción del sector externo, ocasionada por la revaluación, se le adiciono la contracción del mercado interno y, en conjunto, provocaron la destorcida de la economía que se observa desde hace un año y el desplome del primer semestre.

La primera impresión sobre los pronunciamientos es la proliferación de diagnósticos. El Banco de la República, aguzado por el FMI y las firmas calificadoras de riesgo, se fundamenta en el diagnostico de los últimos veinte años de que la inflación es monetaria y que la solución reside en el alza de las tasas de interés. La Comisión de Gasto Público, conformada por los economistas más representativos de la ortodoxia, tiene la misma visión y recomienda recortar el gasto público y privatizar lo que queda. Por su parte, el presidente Uribe reveló el mismo diagnóstico que formulamos en esta columna hace un año y medio y lo expresa en términos similares: la inflación en Colombia no es monetaria sino externa y, en consecuencia, el alza de la tasa de interés no la soluciona y debilita la actividad productiva.

La contradicción no podía ser mayor. El Presidente tiene la intuición correcta, pero carece de la teoría para justificarla y si la tuviera tampoco la pondría en práctica. De hecho, implicaría apartarse de las soluciones de mercado, como serían la modificación del régimen cambiario, la aplicación de severos controles de capitales, la regulación directa de precios y la adopción de subsidios para los combustibles y alimentos: en términos simples, cambiar el modelo de inversión extranjera y de banco central autónomo.

Al parecer, el Gobierno se inclinará por el recorte del gasto público. No es nada nuevo. La Comisión del Gasto Público, a comienzos del año pasado, recomendó reducir el gasto público en 1,5 billones de pesos en 2007 y 2008, y ambas propuestas fueron acogidas en la ejecución del primer año y en las apropiaciones del segundo.

Ahora, luego de que la recomendación no contribuyera a elevar la tasa de cambio ni a reducir la inflación, y más bien, propiciara la caída de la actividad productiva, recomienda otro recorte de $1,5 billones, vender 10% de Ecopetrol y congelar los ingresos de la venta. A la contracción de demanda ocasionada por el alza de la tasa de interés y por la revaluación se agregaría un aumento del gasto inferior al del producto nacional. En un total contrasentido, se anuncia un choque contraccionista para enfrentar una inflación que no es monetaria, en pleno desplome del producto nacional.

Todo esto pone de presente la fragilidad de la organización administrativa del Estado. Estamos ante personalidades e instituciones que operan con diversos diagnósticos y se reúnen para dar palos de ciego.

En la Constitución se dictamina que el Banco de la República debe coordinarse con el resto de la política y en los últimos 40 años se crearon instituciones para llevarla a cabo. Sin embargo, el ejercicio no tiene ninguna viabilidad sin un consenso mínimo alrededor de un diagnóstico técnico. Mientras no se acepte que la inflación no es monetaria y que los estímulos a la inversión extranjera y las privatizaciones tienen una clara responsabilidad en la revaluación, no será fácil encontrar el camino para armonizar la estabilidad de precios y el crecimiento económico y, mucho menos, para acoger el cambio de modelo propuesto en columnas anteriores y en mi último libro.

El dilema nacional es el mismo internacional. El FMI, las firmas calificadoras de riesgo y los influyentes académicos estadounidenses cuestionan los resultados de la economía mundial, pero no reconocen el fracaso de la teoría convencional, y lo más grave, proponen resolver las dolencias con el mismo modelo que las causa.

En Cifras

5% era el crecimiento que proyectaban los centros de estudios, afines al poder, y atribuían el éxito a la confianza inversionista.

1,5 billones de pesos fue el recorte del gasto que hizo el Gobierno. No es nada nuevo, la Comisión del Gasto Público lo había propuesto a comienzos del año pasado.


elespectador.com

Anónimo dijo...

Felipe,
Es que El Trompo, con tal de distraer la atención de sus "lectores" y además, EMBRUTECER al populacho, hace cualquie cosa.

Ojalá algún periodista escribiese sobre las andanzas de Jerónimo Uribe en la zona Rosa...o el Rosso serrano jr.!

Anónimo dijo...

Usted es un bravo,doctor Felipe.

Anónimo dijo...

Rabo y oreja.felicitaciones.

Anónimo dijo...

Felipe, Pienso que la pregunta de la encuesta esta induciendo a un error.
La pregunta deberia ser:
Ud cree que el Presidente del Partido de La U esta vinculado con la Parapolitica?
Las respuestas nos dejaria asombrados.

Anónimo dijo...

EL ESPECTADOR es cada día más mediocre.Se está pareciendo a EL TIEMPO.Felicitaciones por su
valentía,doctor ZULETA LLERAS.

Anónimo dijo...

Apreciado Felipe, su columna no aparece hoy en el Espectador, sera que el periodico entra a la decadente censura.

Anónimo dijo...

En conclusión.

Marbelle es una prepago o no ?

Anónimo dijo...

Que tal el mimo del ministro de agricultua,prohibiendole a los colombianos: que sólo se puede consumir leche pasterisada,cuando muchos de los productos lacteos se deben producir con leches no tratadas,para conservar cualidades bioquimicas y fisicoquimicas,como es la denominación de origen.Lo que falta es que le pongan fecha de descomposición a los vinos y a las panelitas de leche.

Anónimo dijo...

Muy bien Felipe, mas claro no canta un gallo. Lo que se viene es la moda espanola del destape vanal y pueril. Llego la hora de sacarle las amantes a los famosos, a ventilar los problemas de alcoba con todo el pais. Fue el mismo peridoico El Tiempo que inicio con el chisme de Jorge Gechem, ahora con lo de Marbelle y vendra mas dentro del estilo amarillista espanol en el que Planeta es experto. Muy pronto iniciaran las lineas calientes y sitios pornograficos anunciados y de propiedad de este grupo. Lo unico que me consuela es que todo eso fue despues de Franco, sera que todo esto que viene es despues de Uribe. No habra reeeleccion pero el costo moral que nos tocara asumir sera muy alto.

Juan Diego Urrea dijo...

Señores la columna si está en el espectador, por favor si no son capaces de encontrar lo que buscan en elespectador.com compren el impreso.

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, Excelente articulo; gracias por expresar en blanco y negro palabras que muchos de los bloggistas quisieramos hacerlo.
Increible muchos de los temas que el diario de Planeta viene publicando y que el articulo de marbelle es un ejemplo, pero que se viene repitiendo a menudo en la pagina de entretenimiento,disfrazado como periodismo investigativo, como donde ir para conseguir ligues con muchachitos o buscar droga; basta con revisar los ultimos seis meses para encontrar ese tipo de articulos, que de verdad son una extension de los clasificador para adultos.

Anónimo dijo...

Quedamos los colombianos serios aterrados, con el amarillismo que viene publciando el DIARIO PLANETA, que falta de seriedad y respeto por la dignidad del ser humano, y mas, para con el género femenino. No es de humanos satisfacer sus deseos? Como es una mortal mas, de ella si podemos decir que es una pedofilica y aberrada, si fuera de la oligarquía se le vería bien y su affair pasaría de agache entre los medios. Porque no publican los amoríos de SOFIA CABRALES con hombres diferentes a TOMAS URIBE? Porque no publican los desmanes y desenfrenos sexuales a los que estan acostumbrados algunos Ministros, ExPresidentes, VicePresidentes y Asesores de Palacio (Ojo HOMBERES CON HOMBRES? Y en algunas coasiones veo que el Diario El Espectador está empezando a eclipsarse con el modo de hacer información la Casa Nariño. Será que los colombianos tendremos que recurrir a Diarios o Cadenas Internacionales de Noticias para enterarnos de la verdad al desnudo de Nuestra Colombia? Porque de ser cierta esta última afrimación veamos TELESUR. O leamos ANCOL

Anónimo dijo...

Felipe: He estado inentado registrarme y no he podido, la verdad me piden contraseña, la doy y me rebota el registro, igualmente quiero decirle que soy fiel lector suyo y que me gusta la manera en que usted cuenta ¨sin maquillaje¨la noticia.

Anónimo dijo...

TELEFONO ROSA-ELTIEMPO.COM


"'Elenco' agotó el periódico

Los colombianos se devoraron el miércoles más de 250 mil ejemplares de EL TIEMPO, que venían con la nueva revista Elenco. Eso rompió todas las expectativas. El país se desayunó con la entrevista exclusiva de Shakira y la chiva de Marbelle y Royne hijo. Para la segunda edición -6 de agosto- se anuncian las revelaciones de un político al que casi se le acaba el matrimonio por un 'romance' con una presentadora."


Se boto Zuleta llamando a los santos cacos y a sus patrones, los chapetones de Planeta por su nombre.

Pensar que Planeta con Josiobdulio detras, es la mas opcionada para el tercer canal.

Pensar que Roberto Pombo editor del tiempo no renuncie a su cargo ante este descenso a la cloaca de los ratings de circulacion.

Chapetones y Canarios contad con la muerte SI os atreveis a envilecer de nuevo a la Nueva Granada con vuestra decadencia de periodismo peninsular.

Anónimo dijo...

Que triste ironia celebrar el 7 de Agosto cargandole las maletas a los patrones ibericos que amenazan con retomarse el control de la opinion, en su antigua colonia, que les arrebataron nuestros heroes.

Los colombianos de hoy comenzando por los Santos que apoyan a Uribe -aunque que tengan que taparse la nariz en su presencia- somos unos mendigos dispuestos a vender el alma a cualquiera.

Anónimo dijo...

Uy que alboroto en el gallinero periodistico de las vickys, las guris y las santos formo Zuleta.

Anónimo dijo...

Felipe, tu columna no está en El Espectador, en cambio, publicaron en primera página una foto de uribe con los dos retoñitos(tom y jerry).

Anónimo dijo...

Será posible que alguien pueda colgar el documental. "Las Razones de la Guerra" "Why we fight"...lo presentaron el domingo 27 a las 10:15 hora colombiana en Cinemax...tambien se encuentra en www.youtube.com...si alguien lo puede colgar sería muy bueno...

Anónimo dijo...

Sé del caso de un tipo que se casó con su sobrina, luego anuló el matrimonio y se volvió a casar; y para hacer más divertido todo, el hijo de su primer matrimonio se casó con la hermanastra... de eso hace muchos años, y a nadie en El Tiempo le entró el arrebato de comentarlo de la forma tan vulgar y rastera como sí lo hicieron esta semana.

Anónimo dijo...

Comentario al artículo
"La peor masacre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial
Srebrenica: el genocidio de los hermanos", de El Espectador
Opinión por:
Ungatto
27 Julio 2008 - 9:15pm
Responder a esta opinión Todos recordamos ese genocidio, y la ONU se lavó las manos. A la ONU quien la juzga? . Como, un grupo de delicuentes masacra mas de 8000 personas supuestamente protegidas por ellos?. Será por que siempree cabe la posibilidad, que Uribe en su momento rogó por la presencia de los cascos azules en Urabá? , y a todas estas y luego de leer esta historia, que son los cascos azules?, para que sirven?. Cascos azules = compinches disfrazados de soldados con misión humanitara?. Esa masacre recuerda las de Colombia (algunas), el ejercito rodea la zona para que los campesinos no se escapen, y luego los paras hacen lo suyo.

Anónimo dijo...

Por HERNANDO GARCÍA MEJÍA (PERIODICO EL NUEVO SIGLO. JULIO 27 DE 2008.

Legislando contra el pueblo

UN Congreso espurio, impuesto por bandidos y con la connivencia del presidente Uribe, reelegido por cohecho, no puede representar dignamente al país. Los ciudadanos de bien somos conscientes de ello. Por eso y por otras razones más en las encuestas la maleada institución obtiene una calificación tan baja que debería avergonzar a sus componentes, que antes que senadores son -valga el juego de palabras- cenadores tragones del presupuesto nacional, engordado con nuestros impuestos. Casi todo en este país está gravado, pues hay que pagar una manada de zánganos cuya principal función es acolitar las arbitrariedades y caprichos del régimen. Abusando de sus corrompidas mayorías, éste hace lo que le da la real gana y la minoría oposicionista y crítica no puede ejercer el papel coercitivo o reformador que prescribe la democracia.

Muy poco funciona en este oscuro y fétido Congreso de bolsillo. Pero, como al fin y al cabo hay que cumplir el rol de legislar y descrestar calentanos, sus miembros lo intentan muchas veces contra el elector primario. ¿Pruebas? El proyecto de multas para las compras en semáforos. Maltratan a los desempleados penalizando una actividad lícita que les permite subsistir malamente para no tener que engrosar las hordas de la delincuencia común, cada vez más abundantes, invasivas y peligrosas.


Pero, eso sí, cuando se trata de defender o aumentar privilegios los “honorables padres de la patria”, como pomposamente se les llama, saltan con presteza. Hace poco aprobaron un proyecto de ley para aumentarles el sueldo en un 44% a los diputados del país. Y ahora andan metidos en el insólito embeleco de prohibir los nombres raros dizque porque avergüenzan la dignidad de sus poseedores. Eso no se discute. Pero, ¿qué importancia tiene que un fulano se llame Loteno Palau o Medásculo Moreno en un país bombardeado por tantísimos problemas que urgen atención prioritaria? ¿Y qué tal legislar para aumentar la velocidad en las pésimas carreteras de Andrés Uriel, el benemérito y rezandero “hijueputeador”?


Este paranarcocongreso que no se deja purificar e impide controles sanitarios como la “silla vacía” es una verdadera vergüenza y una física cloaca. Ningún ciudadano honrado, pensante e inmune a la narcosis uribista puede, en realidad, sentirse bien representado por él.

Broches

El Consejo de Estado salvó la Pila y de paso al ministro incompetente. Los problemas de los pobres lo tienen sin cuidado. ¿Largas filas con hambre a la intemperie? Qué importa. ¡Que las hagan! Como ellos van en coches blindados, seguros, tranquilos y con la panza rebosante, qué van a fijarse en las miserias de la calle.

La paremiología sugiere desconfiar de los rezanderos, pues por lo general aplican de maravilla un dicho archiconocido: Quien peca y reza empata.


hergamex@une.net.co

mariano montes dijo...

recuerdo una rumba en la casa de antonio von hildebrand en la que julian santos nos invito' a putas y perico, lo cual es normal para adultos jovenes con plata aca en colombia... lo que me parecio algo poco grato fue el comentario de julian algo disgustado cuando le dijo a una de las chicas que llegaron que nosotros habiamos pedido que fueran bonitas, comentario que vino acompanado por una carcajada sonora de la concurrencia... dura ella que hizo como si nada y se quedo' bailotiando largo rato... tuve el infortunio de acompanarla a coger el taxi de regreso y fue alli donde capte' la dimension y el grado de estupor en el que quedo' la pobre despues de tan gentil galanteria.

Anónimo dijo...

El triste ejemplo de Yamhure
por Tulio Benjumea Monday, Jul. 28, 2008 at 6:20 AM
... El exterminio de la UP fue ejecutado por las FARC, según el doctor Ernesto Jamhure!
El senyor Ernesto Yamhure publica en El Espectador del pasado 26 de julio* un admirable artículo con el título de “El triste ejemplo de la UP”. Y digo 'artículo admirable' por su abrumador cinismo. Después de su lectura queda uno con una sensación de vértigo y estupefacción por la sobredosis de distorsión, mentira y mala leche con las que su autor sabe aderezar su escrito. La indignación se le congela a uno en la garganta. Yamhure da por cierto que quienes aniquilaron a los de la UP fueron las FARC. Y si no lo sostiene directamente, sabe él a ciencia cierta que el incauto colombianito de a pie que lea su artículo quedará convencido de que fueron las FARC y no el Estado paramilitar y narcotraficante que padecemos los colombinos a través de su terrorismo de estado.
Subyace aquí la misma exitosa estrategia argumental de los propagandistas neonazis que demuestran con sus panfletos que el holocausto realmente no tuvo lugar; que los judíos mismos se hacinaban en los guetos; que ellos mismos de daban el tiro de gracia y que si bien hubo algunos miles de muertos, fue porque algunos judíos ricos y desalmados organizaron su exterminio en aras de sus intereses personales. Agregan estos neonazis que los testimonios que abundan sobre el holocausto, son, como diría el doctor Ernesto Yamhure, frases de cajón, lastimeras y manipuladoras... para impedir el análisis de lo que les sucedió. Para respaldar su infundio dice que acaba de leer en estos días el libro de Steven Dudley, "Walking Ghosts: Murder and Guerrilla Politics in Colombia", obra aparecida en 2006. Un parcial y sesgado autor (parcial y sesgado con respecto al ultra derechista Estado colombiano) pero que a la final sugiere entre líneas que las FARC propiciaron y ejecutaron el aniquilamiento de la UP para su beneficio, a mansalva y sobre seguro.
De Jaime Pardo Leal y de Bernardo Jaramillo Ossa dice que 'fueron víctimas de la jugada perversa de las FARC'; dice que 'eran fieles comunistas alienados que creían y patrocinaban todas las formas de lucha, que veían en la guerrilla la solución definitiva de los problemas nacionales, pero que con el paso del tiempo la realidad los condujo a modificar su discurso y que por eso cayeron baleados cuando comenzaron a dudar de la pertinencia de propugnar las acciones armadas ilegales' y redondea aquí que después de leer el libro de marras quedó con la sospecha de que no fue “la mano negra de la oligarquía colombiana” sino la mano negra de las FARC.
Jamhure sugiere ésto impávido, desestimando los innumerables testimonios que acusan concretamente al Estado, a la policía, al ejército... Hay que tener cara dura para poner a rodar esta especie.
Qué fresco es usted, qué espíritu mezquino, qué criminal desfachatez la suya doctor Yamhure!!!

*http://www.elespectador.com/columna-el-triste-ejemplo-de-up

Anónimo dijo...

Felipe, qué pasó con Carlos Garcia Orjuela?. Usted por qué no hace un comentario al respecto?. es verdad que este fulano pertenece admás a la congregación del anos doy?. Me gusta ria conoce r los comentarios de quien sepa algo de este sapo de la narcoparapolítica uribestia.

Anónimo dijo...

No soy abogado, y si estoy diciendo alguna barbaridad, por favor corrijanme, pero, si usted sabe algun secreto de la familia Santos, y este "secreto" esté en contra de la ley, cómo por ejemplo, la compra, porte y/o consumo de drogas, usted está en la obligación de denunciar a esa persona, si no, usted se convertiría en complice.

Y si usted tiene pruebas de que Enrique Santos mete droga (lo que es vox populi) debería ser el primero en condenar los editoriales del El Tiempo cuando caen en la doble moral de condenar a narcotraficantes, siendo que los miembros de su familia son clientes de ellos.

Si es cierto y hay pruebas de que Enrique Santos mete, Julio Sanchez mete y una gran cantidad de lideres de opinion y figuras publicas meten .... entonces porque nadie desenmascara esa doble moral. Por que eso si, todos estaban marchando en contra del secuestro ... en contra de una guerrilla narcotraficante ... sin embargo ellos todos los dias consumen su producto, son los que financian indirectamente esos secuestros ...

Como dije al principio ... si estoy equivocado, por favor corrijanme. Gracias

Anónimo dijo...

No olviden que Alvaro Uribe es alias
el salgareño.

Anónimo dijo...

Las embarradas de Santo:


http://lacomunidad.elpais.com/roman1936/2008/7/18/colombia-reflexiones

Anónimo dijo...

El gran error de Uribe y de los uribestias, es que parten de un principio falso,de un punto de partida errado:Sostienen que la guerrilla es la causa de los males de Colombia,cuando ésta sólo es un efecto de la situación creada desde hace mas de 200 años,situación que no ha sido resuelta por ningúno de los paises de nuestra América,pero en Colombia esta situación se ha mantenido con mas fuerza porque los líderes han sido exterminados por los grades detentadores del capital y de las tierras.

Anónimo dijo...

Felipe:

Dignidad es lo que le hace falta a este país. No afloje en sus comentarios: reflejan esa dignidad embolatada.

Anónimo dijo...

LLama la atención el carácter selectivo de la fiscalía.El joven
abogado Abelardo de la Espriella
Juris,vinculado al fiscal Iguarán,
a la familia presidencial y a las
mafias de Ralito,transitaba permanentemente por las vías del
alto Sinú y se relacionó de manera
descarada con Mancuso y sus socios,
sin embargo,el fiscalito de bolsillo
permanece impertérrito.Por mucho menos el presidente Uribe,el policía Naranjo y el mismo Iguarán,
señalan,acusan,detienen a "los
terroristas de las farc",como el
periodista William Parra,por ejemplo.

Anónimo dijo...

Me contaron que Gustavo Petro está buscando alianzas con personas que estén interesadas en un país diferente, decente, incluyente, equitativo donde sea posible distribuir la riqueza entre todos y recuperar lo más preciado como es el campo colombiano mediante una reforma Agraria.

Pero eso solo se puede haceer si su línea política es mayoría en el próximo Congreso del Polo.

Anexo los datos del Senador y quienes estén interesados en participar y dar sus aportes, él y su equipo de trabajo están muy receptivos.

Hay que ser constantes y activos, no dejarle más los espacios políticos a personajes oscuros y manipuladores que se afincaron en una silla de funcionario público por décadas a ejercer desde allí la delincuencia.

No digo el nombre del santo, solo digo que es necesario que la gente con buenos propósitos se unan en un objetivo común.

"Escríbanos
Senador Gustavo Petro
E-mail. gustavopetro@etb.net.co
Oficina: Cra 7 No 8-68 Of 412
Edificio Nuevo del Congreso
Telefax: 3823438 / 39
Bogotá, D.C. Colombia"

Jóvenes con Petro
jovenesgpetro@gmail.com

Anónimo dijo...

Sigue la lora para asustar con el coco


Califican como “irrelevantes” datos sobre Farc entregados a Brasil
Por: Agencia EFE
El asesor especial para Asuntos Internacionales de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García, calificó como "irrelevantes" las informaciones sobre conexiones de la guerrilla Farc en territorio brasileño que el gobierno colombiano entregó a Brasil en los últimos meses.

En una entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo, García confirmó que el gobierno colombiano le entregó a Brasil en diferentes ocasiones datos sobre las Farc que calificó como "informaciones irrelevantes".

El principal asesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en asuntos externos aclaró que tales informaciones fueron recibidas antes de la visita oficial que el mandatario hizo a Colombia hace nueve días.

García no se refirió a informaciones sobre el grupo guerrillero que Lula habría recibido del presidente colombiano, Álvaro Uribe, en el encuentro que tuvieron en Bogotá el 19 de julio, según una entrevista con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, publicada el domingo por el diario paulista.

Santos dijo en dicha entrevista que las informaciones se refieren a la presencia de representantes de la guerrilla en Brasil. "Tenemos esa información y la hicimos llegar al Gobierno brasileño para ver si él puede hacer algún tipo de vigilancia", dijo Santos, citado por el diario.

En su entrevista a O Estado de Sao Paulo, García también calificó como "infundada" la supuesta preocupación del Gobierno de Estados Unidos en torno a la posibilidad de que las Farc se estén infiltrando en la Amazonía en otros países.

En torno al conflicto colombiano, el asesor de Lula dijo que el Gobierno colombiano, "con mucha competencia", está negociando la desmovilización de las Farc al mismo tiempo en que mantiene las operaciones militares contra el grupo guerrilleros.

"Es falsa la impresión de que Colombia está actuando apenas militarmente y que rompió (los contactos) con las Farc. Aunque la relación de fuerzas fue alterada en favor del presidente Uribe", afirmó el asesor brasileño al referirse al éxito de las últimas operaciones del Ejército colombiano.

"Las condiciones son favorables para que, en dos o tres meses, se produzcan novedades en las negociaciones que están en curso", agregó.

Anónimo dijo...

¡LA GRAN ENCUESTA!


Propongo la siguiente encuesta en este blog:

Estaría uste de acuerdo en que el periodista Felipe Zuleta empiece a develar los secretos de la clase política empezando por la Familia Santos, de esta forma se logra el equilibrio informativo y se promueve el incremento en el periódico El Espectador domingo?

SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI

QUE LO PUBLIQUE

QUE LO PUBLIQUE

QUE LO PUBLIQUE

QUE LO PUBLIQUE!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A PROPOSITO DEL ARTICULO PARA EL DIARIO EL SIGLO DE HERNANDO GARCIA...

ES BUENO PRECISAR QUE EL CONGRESO NO ES ESPUREO..., ES MAS PRECISO DECIR QUE LA MAYORIA "URIBISTA" QUE "MANGONEA" EN EL CONGRESO SON UNOS CRIMINALES Y QUE ELLOS NO TIENEN LEGITIMIDAD.

ES BUENO LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE. POR EJEMPLO: ES MUCHO MAS PRECISO HABLAR DE NARCO-PARA-MILITARIMO URIBISTA EN LUGAR DE "PARAPOLITICA"... Y ES MUCHO MAS PRECISO DECIR SOBORNO EN LUGAR DE "YIDISPOLITICA".

ENTIENDO QUE LOS MEDIOS MASIVOS DE "INFORMACION" (RCN, PARACOL, EL TIEMPO, ETC) ACUÑARON ESOS TERNMINOS RIDICULOS ("PARAPOLITICA" Y "YIDISPOLITICA") PARA OCULTAR LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

FELIPE,

LE RECOMIENDO QUE AMPLIE EL TAMAÑO DE LA FOTO DEL NARCO-PRESIDENTE "VARITO" EN COMPAÑIA DE LOS NARCOPARAMILITARES DE "TIERRALTA"

ES UN DOCUMENTO IMPORTANTE PERO NO SE APRECIA PORQUE ES MUY PEQUEÑO

Anónimo dijo...

EL CONSEJO DE ESTADO ES UNO DE LOS PEORES ORGANISMOS DEL NARCO ESTADO COLOMBIANO

DESAFORTUNADAMENTE ESE ORGANISMO ESTA INTEGRADO (EN SU MAYORIA) POR POLITIQUEROS, ABSOLUTAMENTE INEPTOS Y CORROMPIDOS.... Y ESO NO ES NUEVO... ESO VIENE DE VARIOS AÑOS ATRAS

Anónimo dijo...

La memoria secuestrada de América Latina

Luis Agüero Wagner -

Decía Rodolfo Walsh que la historia a veces parece una propiedad privada, cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas.
Durante uno de sus célebre viajes por Latinoamérica, en la que sobrevivía haciendo changas ocasionales, el joven Che Guevara logró vender una nota sobre sus andanzas a una revista panameña, que le pagó por sus relatos sobre su travesía en balsa por el Amazonas, en compañía de su amigo Alberto Granado. Buscando recaudar un poco más de dinero antes de seguir su camino hacia el norte, presentó un segundo artículo sobre Machu Picchu, que –algo muy frecuente en la prensa latinoamericana, más papista que el Papa- fue cuestionado por los editores de la revista Siete por su sesgo antinorteamericano.
El artículo finalmente apareció el 12 de diciembre de 1953 y según Pacho O'Donell, las reservas de los editores no eran antojadizas. "Ahora viene lo más triste.-decía el CHE, ocasional cronista, en su nota- Todas las ruinas fueron limpiadas de maleza, perfectamente estudiadas y descritas y…despojadas de todo objeto que cayó en manos de los investigadores, quienes se llevaron a su país más de doscientos cajones de tesoros arqueológicos invalorables y también, por qué no decirlo, de importante valor monetario. Bingham (su descubridor) no es culpable; un gobierno económicamente incapaz de llevar a cabo una expedición como la del descubrimiento de Machu Picchu tampoco es culpable. ¿Entonces no hay responsables? Lo cierto es que para apreciar las obras de arte de nuestros antepasados indígenas habrá que concurrir a los muesos norteamericanos".
Si bien es cierto que la "vida pública" de Machu Picchu empieza en 1913 con su presentación en un artículo en la revista de la National Geographic, hablar del norteamericano Hiram Bingham como "descubridor" es una exageración considerando que la ciudad nunca estuvo perdida. Su ubicación siempre fue conocida por los habitantes de la zona, entre ellas un arrendatario de tierras de nombre Agustín Lizárraga, que incluso había mostrado las construcciones a varios visitantes en la última década del siglo XIX. Fue precisamente Lizárraga quien llevó a Hiram hasta las cumbres de Machu Picchu el 24 de junio de 1911, donde incluso encontraron viviendo a dos familias campesinas, que incluso utilizaban todavía un canal inca precolombino para abastecerse de agua desde un manantial cercano. El resto de la historia ya lo ha consignado el mismo Che Guevara.
Apenas fueron convocada la ayuda de la "Yale University", la "Nacional Geographic Society", el ingeniero Ellwood Erdis y el osteólogo George Eaton para asistir al gobierno peruano al estudio y rescate del sitio arqueológico, se inició el saqueo.
Lo mismo podríamos decir de reliquias mucho más sensibles para el imperio como los Archivos del Terror de Paraguay, cuya apertura al público es mérito del responsable del hallazgo del sitio donde los represores lo tenían oculto, el abogado y pedagogo Martín Almada. Desde que la cooperación de USAID se ha hecho presente, han desaparecido un sinnúmero de documentos vitales, que comprometían a militares, agentes diplomáticos y financistas de Washington en el operativo genocida conocido como Plan Cóndor, inspirado en las ideas de Henry Kissinger, entre otros.
Una Revista publicada por el ARCHIVO DEL TERROR, es decir por su actual responsable ROSA PALAU, bajo el titulo de " DICTADURA, AÑOS DE LUCHA Y
RESISTENCIA" 1954-1989, es un buen ejemplo de la censura implacable que se aplica a quienes denuncian la decisiva participación del imperialismo en estos siniestros episodios del pasado latinoamericano..
La publicación en cuestión lleva como subtítulo Proyecto Conmemoratoria, y su sello revela que está financiada por USAID. El boletín que se distribuirá a las Escuelas supuestamente tiene el supuesto objeto de sensibilizar a la opinión estudiantil sobre los Derechos Humanos, y presenta los hechos cronológicamente desde 1954 a 1989, aunque con notorios y severos tijerazos.
La Revista publica muchas fotos del ARCHIVO DEL TERROR pero con una omisión altamente sospechosa: no se menciona en ningún momento al responsable del hallazgo de los documentos, el luchador por los derechos humanos y premio Nóbel Alternativo, Martín Almada, y todo lo que pueda comprometer a Estados Unidos con la represión sanguinaria de los primeros años de la dictadura pro-Washington de Alfredo Stroessner.
De un tiempo a esta parte, USAID ha penetrado instituciones del estado paraguayo y se ha apoderado del Archivo del Terror, al que ha castrado de los documentos más sensibles que comprometían a los "benefactores" con la represión durante las dictaduras que asolaron al país desde 1940.
No se trata de los primeros recortes de memoria que los Estados Unidos hace, en forma directa o valiéndose de sus personeros y colaboracionistas paraguayos, a la historia del país.
Temas de fundamental importancia para entender el pasado del Paraguay, como la participación del imperialismo inglés sufragando a la Triple Alianza entre Argentina, Brasil y Uruguay que en 1870 arrasó al Paraguay, sigue ausente de los debates entre historiadores, la bibliografía paraguaya, los enfoques académicos y las ocasionales publicaciones periodísticas sobre el tema. Otro tanto podríamos decir sobre la participación de la petrolera Standard Oil en la guerra del Chaco que entre 1932 y 1935 enfrentó a bolivianos y paraguayos, aunque la misma haya sido denunciada en el mismo Congreso norteamericano. Ni siquiera la extendida fama del denunciante en la cultura popular norteamericana, el senador por Louisiana Huey Long, ha movido a los historiadores y periodistas paraguayos a ocuparse del tema, en un país donde la burguesía fraudulenta profesa la más ridícula de las fascinaciones por la cultura norteamericana.
Decía Rodolfo Walsh que la historia a veces parece una propiedad privada, cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas, algo que en Paraguay es quizás más perceptible que en ninguna otra parte del mundo. LAW

http://groups.msn.com/AREASALUD/

Anónimo dijo...

A PROPOSITO DE AMARILLISMO PERVERSO

QUE TAL EL ARTICULO PUBLICADO POR EL DIARIO "EL ESPECTADOR" ACERCA DEL PRESIDENTE DE NICARAGUA EN EL QUE LO ACUSA DE VIOLAR A SU HIJA...

CARAJO Y NO FUE EL ESPECTADOR EL QUE DEDICO UNA PAGINA ENTERA PARA PRESENTAR AL NARCOTRAFICANTE Y GENOCIDA "MACACO" COMO EMPRESARIO DE LA PAZ?

Anónimo dijo...

Otra “Operación Jaque”

Caracol Televisión presentó una noticia el miércoles al mediodía, que dejó a los televidentes con los pelos de punta. 150 agentes de policía con el respaldo de una tanqueta desalojaron a una familia de una vivienda, por el incumplimiento en el pago de sus obligaciones bancarias. Parecía una batalla campal, de esas que se ven en las puertas de la Universidad Nacional de Bogotá. Obvio que la familia fue sometida por la fuerza. Habían prestado $14 millones para esa vivienda y a la hora del desalojo habían pagado ¡$90 millones! El padre de familia, un señor de 65 años y su señora esposa, de 60, terminaron en la cárcel. ¡Presos, como delincuentes!

Eso sí, Caracol Televisión se cuidó de no mencionar el nombre del banco. No pasaron ni una voz del Gobierno. De nadie, como si hubiera sido el registro de otra “Operación Jaque”. ¡Qué triunfo! Algunos televidentes llamaron a EL MUNDO aturdidos con la noticia y preguntaron: - ¿Y dónde estaba el Defensor del Pueblo? Parafraseando al coronel Luis Alfonso Plazas Vega, alguien gritó: - ¡Pues defendiendo su reelección, maestro!
JUAN PAZ
http://www.elmundo.com/sitio/juan_paz.php?idcuerpo=4&dscuerpo=Semanales&idseccion=37&dsseccion=Juan+Paz

Anónimo dijo...

La pelea sigue
Como para separar butaca la película entre la ex presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez y la ex congresista Rocío Arias. Esta semana volvieron a cargar baterías. Nancy Patricia le dedicó a Rocío Arias más de diez minutos de su discurso en el Congreso. Juan Paz confirmó que Rocío Arias pidió ampliación de su testimonio en la Sala Penal de la Corte para entregar más detalles sobre los supuestos vínculos de Nancy Patricia con los paras. Ella dice que tiene varios testigos de la información que recibió: un prestigioso periodista, dos abogados y otro dirigente muy importante de la vida nacional. Y para completar el panorama, Rocío Arias prepara demanda por injuria y calumnia contra Nancy Patricia Gutiérrez. ¡Qué pelea, señores!
Más de la boda
JUAN PAZ

Anónimo dijo...

Sobre la boda de la ex congresista Rocío Arias hay varias novedades. El Inpec determinó que no pueden ingresar al Buen Pastor como se había decidido inicialmente. Sólo podrán estar diez personas. Entre otros, el senador del Polo, Gustavo Petro, los hermanos del comprometido Juan Guillermo López y los hijos de la novia, Zurani, Eduardo y Javier. Será el 19 de septiembre y luego de la ceremonia se ofrecerá una copa de champaña y una cena sencilla.

Anónimo dijo...

LA CORRUPCIÓN COLOMBIANA PROPICIARÁ LA CUARTA GUERRA MUNDIAL!!!!!!!!!

que las élites colombianas y quienes ejercen y han ejercido la Política pidan perdón al mundo entero, por permitir que la guerrilla de las Farc se convirtiera no en un problema propio del conflicto armado colombiano sino desde hace una década, un mal que azota a la región y al mundo con los negocios del narcotráfico y delitos de lesa humanidad como el secuestro, el asesinato, el reclutamiento de menores.

Y por si fuera poco ahora los computadores "inteligentes" de Reyes están vinculando con la tenebrosa guerrilla del terrorismo mediático uribista, a MEDIO MUNDO en nexos con este grupo.

QUE ESAS CLASES OPROBIOSDAS, QUE ESOS LÍDERES SOCIALES, RELIGIOSOS, EMPRESARIALES Y POLÍTICOS, PIDAN PERDÓN AL MUNDO COMO LO HIZO JUAN PABLO II POR LA INQUISICIÓN, QUE PIDAN PERDÓN DE RODILLAS POR PROPICIAR CON SU INDIFERENCIA Y CONNIVENCIA CON LAS FARC, LA CUARTA GUERRA MUNDIAL...........

Anónimo dijo...

SE COMPRA COCA
INFO:CASA DE NARIÑO

Anónimo dijo...

El ministro de palmicultura y colanterias anuncia que comprará la "sobreproducción lechera" por la cual el gobierno pagará aproximadamente 150 millones de pesos diarios por un lapso de 2 meses... Cinco millones de dolares -dolar más, dolar menos- no le van a caer mal a "los lecheros". Será que hatos como la Alquería, Alpina, Parmalat tienen una opinión al respecto?

Anónimo dijo...

Teresa | 07/26/08 11:21:49 LAS SEIS BOMBITAS QUE el jueves 24 de JULIO ESTALLARON EN SEIS SITIOS DIFERENTES DE BOGOTA.----- Dejo asombrada a la ciudadanía que se pregunta:--- ¡!Quién o quienes las pondrían!!! ---¿Y la Seguridad Democrática que?? -- Esta ola de violencia es MISTERIO Y SUSPENSO como la Novelita del rescate inteligente, que sobrepaso a Rango en el cine. ---El Ministrito de Defensa Santos. (El santito del Periódico El tiempo), al ser vendido, el Santitos encontró empleo: Ministro de Defensa, según él:----“La guerrilla esta disminuida, sus jefes murieron, esto SI ES VERDAD.-- Están casi exterminados. Están en un súper descontrol y rodeados por el ejército; tienen sus horas contadas, ya casi los AGARRAN. ---Entonces Ellos NO fueron.---Los PARAMILITARES entregaron sus armas y se acogieron a la ley DE PAZ , justicia y REPARACION. Unos se entregaron y otros extraditados.--Entonces ellos tampoco fueron.---La delincuencia común, atraca para conseguir PESOS $$$.--No incendios.-- Tampoco fueron ellos.---Será que se FILTRARON Bin Laden, Fidel o el ORTEGA, imposible, las estrategias inteligentes de nuestras autoridades lo impiden.--Tampoco fueron.---¿A quien culpamos??--O será que volvieron los --!!FALSOS POSITIVOS!!!-- Dios nos ampare, calle esa boquita.---Los estudiantes revoltosos de la U. Nacional están en vacaciones.---Entonces estos patojitos, tampoco fueron.--Ahora vienen hipótesis, porque no hay más salidas.-- ¿Quién podrá defendernos?--El chapulín colorado NO, porque ya salio de la programación, ya no existe.---El Chávez en vez del Chavo, pues ya hizo las pases con Uribe en un fuerte apretón de manos, pero-- TAMPOCO puede ayudarnos, porque esta con el Rey de España, abrazándose en reconciliación por las ofensas del pasado.---¿Será que unos MAGOS de circo, nos pueden ayudar?--- TAMPOCO, podrán porque en la TV, muestra, que todo lo de ellos es truco. --Pero tal vez sirven porque la mentira y el ENGAÑO han funcionado en los últimos 7 años.-- Llegará quien investigue y descubra la- VERDAD sobre las bombitas, que le pueden hacer daño a esta carnita y huesitos. -Tere

http://www.caracol.com.co/programa.aspx?id=130990

Anónimo dijo...

Que las clases dominantes que han ejercido todo el poder en Colombia le pidan perdón al mundo, de rodillas...

"Hay personas de siete países europeos vinculados a las Farc": Naranjo (el Espectador)

Anónimo dijo...

¿Cuándo será el "matrimonio de Jerry"

Anónimo dijo...

EL SÁBADO SE CASÓ TOM....¿CUÁNDO SE CASARÁ JERRY?

Anónimo dijo...

Araújo, apologista


El magistrado Jaime Araujo organiza su lanzamiento como líder de la oposición en el litoral Caribe, a partir de noviembre cuando abandona la Corte Constitucional por vencimiento de su período de ocho años. Hizo estruendoso anuncio del nuevo plan de vida en reciente “salvamento de voto”. Cinco de los párrafos de ese texto fueron transcritos ayer por María Isabel Rueda en su columna dominical Test que le publica El Tiempo (pag.5ª). El más desaplicado estudiante de “Introducción al Derecho” afirmaría, al leer esos cinco apartes, que Araújo cometió “apología de la sedición”. Pasando sobre la condición de magistrado constitucional, propuso a militares y civiles sublevarse contra lo que llama “gobierno ilegítimo”.

el nuevo siglo.com

Anónimo dijo...

eltiempo.com / opinión /

María Isabel Rueda
Golpe de Estado contra Uribe

Publicado el 27 de Julio de 2008

¿Cabe una invitación a la desobediencia civil para tumbar al Gobierno?

A continuación, un menú para los lectores, a manera de test, sobre los posibles autores del texto golpista que publico a continuación:

a- Piedad Córdoba. b Carlos Gaviria Díaz. c Wilson Borja. d Jaime Dussán. e El nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel. f María Jimena Duzán. g- Vladdo. h Daniel Samper Pizano. i- Felipe Zuleta Lleras. j El Presidente Rafael Correa. k- El Presidente Daniel Ortega. l- Anncol. m- 'Alfonso Cano'. n- Una ONG danesa. ñ- Fue encontrado en el computador de 'Reyes'. o En el PC de 'Timochenko'. p- Todos los anteriores. q- Ninguno de los anteriores.

"... Consecuencia clara de la corroboración por la Corte Suprema de Justicia de que el acto legislativo no. 02 del 2004 fue originado en un acto jurídico ilícito y delictual (...) es el hecho de que la reelección presidencial es nula de pleno derecho y por tanto la reelección del actual Gobierno es inconstitucional e ilegal.

(....) El actual Gobierno se encuentra usurpando el poder político y jurídico, y que por tanto se encuentra justificada y legitimada la desobediencia civil, ya que los ciudadanos no estamos obligados a obedecer a un Gobierno que fue elegido gracias a un delito, violando las reglas básicas del juego de la Democracia y del Estado constitucional de derecho.

(...) Todos los actos de Gobierno que realicen tanto el Presidente como sus ministros y su equipo de gobierno se encuentran viciados de inconstitucionalidad e ilegalidad, razón por la cual se encuentra justificada desde el punto de vista iusfilosófico la desobediencia civil.

(...) Si no existe jurídicamente, sino de facto, la reelección presidencial, todo lo realizado por el Gobierno no tiene ningún efecto, todos esos actos de gobierno son ilegítimos. El deber de obediencia de todos los ciudadanos se rompe y cesa la obligación de acatar sus actos y sus personas. A partir de la sentencia de la Corte Suprema, los títulos de Presidente, Vicepresidente o Ministro han fenecido y si son usados, están siendo usurpados. Ya los ciudadanos no están obligados a pagar impuestos a un Gobierno ilegítimo, ni los militares a acatar sus órdenes.

(....) De este modo, ni el Presidente es ya el Presidente, ni el Vicepresidente, ni los ministros son ya los ministros, ni hay reelección, ni primera, ni segunda, y todo lo que se hizo es ilegal; por ello es que nos encontramos en una situación inconstitucional, ya que todo el Gobierno está actuando gracias a un acto ilegal...".

RESPUESTA: Podría haber sido p- Todos los anteriores, pero no lo es. La respuesta correcta es q- Ninguno de los anteriores, ya que ninguno de los mencionados redactó semejante texto, aunque no descarto que escrita esta columna algunos de los mencionados querrán firmar la proclama anterior.

Para estupor de los lectores, la anterior invitación a un golpe de Estado contra el Gobierno, exhortando a que los ciudadanos no obedezcamos al Presidente y que dejemos de pagar impuestos, y a los militares a que dejen de acatar sus órdenes, no proviene ni de los políticos más ensañados contra el Gobierno, ni de los columnistas o caricaturistas más críticos, ni de los miembros de la guerrilla o sus oficinas de prensa, ni de las ONG danesas, noruegas o suecas, ni del superdesorientado nobel de Paz Pérez Esquivel (del que por cierto no nos acordamos sus méritos para tal reconocimiento).

No. La convocatoria a este golpe de Estado proviene de un magistrado de la Corte Constitucional de Colombia.

El texto está contenido en el salvamento de voto del magistrado Jaime Araújo Rentería (expediente D-5645), para oponerse a la decisión de los restantes magistrados de la Corte, que consideraron cosa juzgada por ocho votos contra uno (el del golpista) la sentencia que confirmó la constitucionalidad del acto legislativo que aprobó la reelección de Álvaro Uribe.

Sin palabras.
María Isabel Rueda

Anónimo dijo...

Después les cuento de quien es el siguiente relato...

"Esto me recuerda una vieja historia sufí:

Un gran emperador fue a dar un paseo en su jardín por la mañana temprano y de repente se encontró con un mendigo que estaba esperándole allí, sabiendo que venía todas las mañanas antes del amanecer. ¿Quién si no le iba conseguir una audiencia a un mendigo?

El emperador siempre venía sólo, así que no habría problema. Le preguntó: “¿Qué quieres?”.

“Esta es mi escudilla y quiero que la llenes –dijo el mendigo-. Con una condición: que la llenes, no importa con qué (oro, plata y diamantes o piedras y barro). Mi condición es que debe llenarse completamente. Sólo si aceptas mi condición puedes intentarlo, si no me marcharé”.

Era un gran reto para el emperador, el cual respondió: “¿Qué crees: que no puedo llenar tu escudilla?”. Llamó inmediatamente a su primer ministro y le dijo: “Llena esta escudilla con los diamantes más preciosos”.

“Una vez más te repito, de mendigo a mendigo –insistió este-, que todavía estás a tiempo; aún puedo marcharme”.

“¿Qué significa de “mendigo a mendigo”?” –respondió el emperador.

“Luego lo entenderás –respondió el mendigo-. Espera que venta tu primer ministro”.
Y vino con un cubo lleno de diamantes y los echó todos dentro de la pequeña escudilla.

El emperador y el primer ministro no se lo podían creer; los diamantes desaparecían según caían en la escudilla. La escudilla seguía vacía; tan vacía como antes. Pero el emperador era un hombre de gran orgullo y apuntó: “Aunque tenga que echar todo mi tesoro, tengo que vencer a este mendigo. He vencido a emperadores; no puedo permitir que este mendigo me venza a mí. Y ya me ha tratado de “mendigo a mendigo”.

Mientras el sol avanzaba, se corrió el rumor en la capital de que el emperador estaba en un gran apuro. La escudilla se estaba tragando su tesoro. Se hacían corrillos; nadie se lo podía creer. Pero el emperador era testarudo. Desaparecieron los diamantes, los rubíes, las esmeraldas y los zafiros, luego el oro y la plata. Al llegar la tarde el emperador dijo: “Tenías razón. Ahora soy tan mendigo como tú”.

“Por eso te dije que luego lo entenderías” –respondió el mendigo.

“Me has engañado esto no es una escudilla y tú no eres un mendigo. Al parecer eres un mago” –respondió el emperador.

“No, no soy un mago, soy un simple mendigo. Pero esta escudilla es realmente mágica –contestó el mendigo-. Y te contaré su secreto, de “mendigo a mendigo”. Encontré esto; acércate y míralo. Es la calavera de un hombre. La he limpiado y pulido. La encontré en el cementerio. Soy tan pobre que no puedo comprarme una escudilla en el mercado, así que me dije: “Esta me irá perfectamente bien”. La lavé, la limpié, le saqué brillo, pero por ser la calavera de un hombre, nunca está satisfecha, siempre está pidiendo más. No tiene mucho misterio. Tu calavera hace lo mismo. Todas las cabezas hacen lo mismo: pedir mas”.

Al pedir más pierdes lo que tienes.

Anónimo dijo...

La entrevista a Martha Lucía Ramírez en EL TIEMPO de hoy
debe ser leída con mucho cuidado.

Anónimo dijo...

Afirma la senadora Ramirez cosas
espantosas tales como que "García recibió la plata por la reposición
de los votos y nadie sabe qué hizo con ella....Más de seismil millones de pesos y nunca le rindió
cuenta a nadie".

Anónimo dijo...

Y agrega:"García y Giraldo son una misma cosa.Y este último como secretario del partido es el que gira los recursos.Nadie sabe cuánto le pagaron a J.J.Rendón".
Pícaros,ladrones,hampones y uribistas (palabreja que resume todo lo
anterior).

Anónimo dijo...

Y agrega:"García y Giraldo son una misma cosa.Y este último como secretario del partido es el que gira los recursos.Nadie sabe cuánto le pagaron a J.J.Rendón".
Pícaros,ladrones,hampones y uribistas (palabreja que resume todo lo
anterior).

Anónimo dijo...

FELIPE,

Si usted pudiera tomar la opinion de los despistados que responden afirmativamente a su encuesta, sedaria cuenta que si acoaso uno o dos (lo mas seguro es que ninguno de ellos) tiene una idea clara de porque creen que el gran mafioso e ignorante "varito" maneja bien la economia.

Lo mismo la han preguntado al, que dicen, que maneja la economia (el narcoministro de hacienda)... y ...

... ¡hay que oir las respuestas tan estupidas de ese fulano!

Y eso para no hablar de varito que no tiene idea siquiera de "leyes" que dice que fue lo que estudio ese tipo... NO JODA! y encima bien nmentiroso

Anónimo dijo...

PARTIDO DE LA U:UNIDOS PARA ROBAR.

Anónimo dijo...

eL PARTIDO DE LA U ES UNA SÍNTESIS DEL NARCOURIBISMO QUE CARCOME
ESTE PAÍS.UNIDOS PARA ROBAR,MATAR,ETC.

Anónimo dijo...

Narcouribe necesita como sea un
falso positivo.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Guerra siempre al estado
guerra hasta que caiga,
guerra para destapar
su guerra encubierta.

L.P.R.

Anónimo dijo...

#1. Continúan las amenazas a sindicalistas. Esta vez en Bucaramanga. (¿Se está gestando otro genocidio en Colombia?)

#2. El Salvador, Nicaragua, Suiza, Francia, España, Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela, Costa Rica....¿qué país sigue?
--------------
Las élites que han tenido y tienen el poder DEBEN PEDIR perdón de rodillas al mundo... Por su indiferencia, por su indolencia, por su ambición, van a conducir al Mundo a una CUARTA GUERRA MUNDIAL!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hago eco a lo del desalojo de la casa de familia en Bogota.
Que tal!!! 150 robocops para desalojar una familia de 4 personas. Eso es seguridad democrática, tombos a la lata.
Y para acabar de ajustar la noticia dijo que 10 robots resultaron heridos. Que rabia!!! Se inventan los heridos para que les den mas plata y para joder a los ciudadanos que se resistian al desalojo. Por cierto, nadie mencionó de que banco se trataba.
Descarados....

Anónimo dijo...

Dice una buena canción de rock...

"Dime dime para quien hicieron la carcel?
Porque el rico nunca entra y el pobre nunca sale?"

L.P.R.

Anónimo dijo...

eltiempo.com / colombia / política

"No me interesa la presidencia del Partido de la U", dice Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez sería jefa de 'la U' si le dan carta blanca para armar otro partido.

La senadora de la República, en entrevista con María Isabel Rueda, asegura que "significaría echarme encima la responsabilidad de futuras capturas, porque dicen que las habrá".

* Entedemos la posición de Martha Lucía Ramírez, dijo Carlos Ferro (La W)

"Preferiría postular a alguien externo, cercano al Presidente, que no tenga ambiciones políticas, como el empresario Sergio Uribe. Él estuvo metido en la organización del partido junto con Juan Manuel Santos", agrega.

Y subraya: "Además, se trata de un partido que está sin un centavo. García recibió la plata de la reposición de los votos y nadie sabe qué hizo con ella. Dizque ni siquiera hay un peso para organizar una asamblea. Más de seis mil millones de pesos y nunca le rindió cuentas al Partido.

MARÍA ISABEL RUEDA: El secretario general de 'la U', Luis Guillermo Giraldo, salió a apoyar en esa discusión la transparencia de las cuentas de García, y dijo que usted se iba a tener que comer sus palabras.....

MARTA LUCÍA RAMÍREZ: Ah, es que García y Giraldo son la misma cosa. Y este último como secretario del Partido es el que gira los recursos. Nadie sabe cuánto le pagaron a J.J. Rendón, ni cuánto se ha ido para otros manejos allá...Y dicen ahora que no pueden hacer una asamblea porque no hay plata.

Ponerle la cara a las siguientes capturas y salir ahora a conseguirle plata a ese partido, o sea, organizar la casa por dentro, sería sacrificar mi trabajo político personal.

No paga el negocio de sacrificar la aspiración a la Presidencia de la República por la Presidencia de 'la U'....

No me interesa.

¡Qué horror, es el Partido de Gobierno!

El partido del Presidente. Estos tipos se arroparon en la bandera del Presidente para las elecciones, y mire este desastre...

La captura de García Orjuela y el futuro de la U

Usted, junto con los senadores Gina Parody y Armando Benedetti y el representante Nicolás Uribe, le armaron desde el primer día una disidencia al Presidente de 'la U', Carlos García. ¿Qué sintió con la noticia de su detención?

Tuve desde el primer día diferencias con Carlos García, eso lo reconozco. Pero en este momento hay que actuar con mucha responsabilidad ante la crisis que crea su detención. Ojalá que a él, al igual que a los demás, le respeten su presunción de inocencia, el derecho de su defensa y todas las garantías procesales.

Es obvio que nadie puede alegrarse de eso. ¿Pero qué le espera ahora al partido de 'la U'?

Veo la ocasión como una oportunidad para que el partido se pellizque y entienda que otra vez está en la picota pública por cuenta de su Presidente. Hay que hacer un pare para mirar hacia dónde es que vamos a ir.

Pero por ahora todo es caos y confusión. 'La U' ha quedado en manos de una dirección alterna conformada por gente como Adriana Gutiérrez, que tiene una investigación preliminar ante la Corte. Un señor Ferro que, con todo respeto, nadie conoce. Una actriz a quien con frecuencia le han sacado incómodos enredos en el manejo de su unidad legislativa. ¿Es con esta dirección alterna como puede salvarse 'la U'?

¿Cómo pudo dejar el Gobierno que se le tomaran el Partido?

Sin García, ¿se justifica mantener el bloque de la disiencia?

La verdad es que la disidencia no era solo contra García, sino también es un poco contra el Partido. ¿Dónde están las voces contra el clientelismo, contra la infiltración en la política de estos grupos, contra la falta de liderazgo ideológico en los temas de salud, competitividad, infraestructura...? El Partido necesita ahora una persona con toda la credibilidad, alguien de primera línea.

¿Y esa no es usted? Lo que puede que no tenga son los votos...

En el Partido hay gente muy valiosa, pero también hay grupos organizados para seguir los lineamientos de Carlos García. Si la gente de 'la U' pensara distinto de él, le habría hecho una rebelión hace dos años, pero no se la hicieron porque la mayoría estaba acomodada. A mí me preocupa mucho la suerte del Presidente. Imagínese ahora a los del Polo y a los liberales otra vez allá dando palo...El martes está la discusión sobre la moción de censura a Diego Palacio...¿Cómo diablos hace uno para defenderse?

El partido y el Gobierno

¿Qué repercusiones le puede traer al Presidente que el jefe de su partido esté preso?

Lo importante es la señal que se dé desde el Partido y desde la coalición de gobierno. A mi juicio, hoy la reforma política es más importante y urgente que la judicial. Tenemos que dar esa señal de que vamos a tomar las medidas para evitar la contaminación de la política por parte de las mafias, y de que vamos a exigir responsabilidades a los directores de los partidos. Hoy nadie le está poniendo la cara al problema de los avales.

¿Dónde están los responsables? Dando esa señal por parte de 'la U', para el Gobierno va a ser más fácil manejar esta coyuntura porque es muy difícil que haya tanta cantidad de miembros de 'la U' metidos en este lío y ahora encima de todo su Presidente.

Nosotros tuvimos muchos líos con esa dirección de García porque no consideramos que representaba esa ruptura contra el clientelismo ni que era capaz de manejar un partido moderno con cara a la necesidad de la gente.

Lo que nunca se imaginaron es que iba a terminar preso...

No, nunca. Nuestras diferencias eran políticas. Obviamente en este momento tenemos una gran solidaridad con él y con su familia. Pero la dirección del partido durante estos dos años no ha estado a la altura de las ansias de cambio.

¿Y por dentro del Gobierno no hay una preocupación por arreglar esta crisis?

Está ocurriendo lo mismo de la vez pasada. El Gobierno está totalmente ajeno. No sé si por debajo estén haciendo alguna cosa, pero no parece.

¿Usted se imaginó, cuando salió del sector privado para venir al Congreso, que iba a llegar a semejante caos?

Jamás. Esto es un nudo gordiano y no se ve por dónde desbaratarlo. Muchos en el Partido están como atrincherados en la colectividad. Hay que llenar al partido de gente nueva, con una dirección distinta que refleje ese rompimiento con la politiquería y el clientelismo.

Parecería equivocadamente como si esos fueran hoy pecados veniales al lado de todo lo demás que está ocurriendo...

¿Por qué fuimos llegando a esto? Pues por el clientelismo y la politiquería.

¿Y en eso no le cabe responsabilidad al Presidente?

Creo que él delegó en los directores la conformación de las listas de sus partidos y confió en que habían tenido la diligencia del caso para elaborar las listas.

La congresista y la posible candidata presidencial

¿A usted se le ha pasado por la mente, frente a este espectáculo, renunciar a su curul?

Sí, varias veces. No lo he hecho porque la gente que votó por mí tiene la esperanza de que yo siga trabajando allá por ellos y por el ciudadano común y corriente. No los voy a dejar colgados de la brocha.

Para terminar, tengo que volverle a insistir: ¿si o no a la presidencia de 'la U'?

Implicaría concentrarse en un trabajo interno, administrativo. No conozco la gestión financiera de estos dos últimos dos años. La aceptaría si me dieran carta blanca para llegar a armar un partido nuevo, distinto.

¿Carta blanca del Presidente o del Partido?

Pues no veo la posibilidad de que dentro de 'la U' haya una solicitud mayoritaria mediante la que se me confiara liderar los grandes temas nacionales como la generación de empleo, el desarrollo en las regiones, para romper con el clientelismo y la politiquería, para liderar la reforma política...

¿Cómo hacemos para que en 'la U' se den cuenta de que alguien como usted lograría llenar ese vacío de liderazgo?

Lamentablemente son muy pocos en 'la U' a los que les preocupa ese desprestigio o se dan cuenta de que existe. Están demasiado atenidos a la figura del Presidente, a que los cubra la buena imagen del Presidente, lo que ha permitido cierto grado de impunidad política.

¿No será que varios en el Partido no la apoyan porque sus aspiraciones a la Presidencia de la República reñirían con las de Juan Manuel Santos?

Puede ser.

Cómo precandidata, ¿qué opina del silencio del Presidente Uribe sobre su segunda reelección?

Quiero que, en mí, el Presidente tenga la tranquilidad de saber que su proyecto político no va a tener reversa. Estoy totalmente comprometida con su política de seguridad democrática porque la diseñé bajo su dirección, con el valor agregado adicional de que quisiera meter al país en los temas del siglo XXI: ciencia, tecnología, innovación, competitividad, desarrollo global. La continuidad de la seguridad democrática debe permitirnos dar los pasos adicionales hacia el futuro, que es lo que Colombia necesita.

¿Visitará a Carlos García en la cárcel?

Hasta ahora no he ido a visitar a ninguno. No es que me sienta Catón, y de pronto me ha faltado practicar ese principio cristiano de acordarse de los que están en prisión.

MARIA ISABEL RUEDA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO

Anónimo dijo...

Felipe,

Es decir que si al señor Carlos García resulta inocente por "parapolítica" no se salvaría de una investigación por malversación de dineros de la reposición de votos.

Alguien con estos antecedentes no puede presumir de inocente.

Anónimo dijo...

"NADIE SABE CUÁNTO LE PAGARON A JJRENDÓN".

Anónimo dijo...

seismil millones de pesos son tres milloncitos de dólares.

Anónimo dijo...

Giraldo y GARCÍA son conocidos de autos.GIRALDO Y EL ROBO A cALDAS.

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,esas declaraciones de
la doctora Ramirez demuestra que hay
fisuras en el Uribismo.Fisuras de
tipo moral y de orientación política
y social.Uribe es un feudal con alma
y revolver de mafioso.

Anónimo dijo...

Felipe,

A veces hay comentarios estupidos y muy desagradables. Usted decidio seleccionar los comentarios antes de que aparezcan...

Estoy muy de acuerdo...,

...pero si el blog no avanza o se vuelve muy lento, entonces pierde mucha fuerza.

Bueno...

...no se que sera peor.

Anónimo dijo...

Ya quisiera uno que los de El Tiempo fueran tan exhaustivos en temas serios como lo son en estas cosas. En esto es lo que tiene que terminar cuando han vendido su honra periodística a cambio de puestos en el gobierno. ¿Acaso creen que el hecho de que Pachito se haya lagarteado la vicepresidencia y haya tenido éxito SIENDO JEFE DE REDACCIÓN EN EJERCICIO nos puede decir otra cosa?

Anónimo dijo...

Tengo una duda. ¿Los paramilitares son un PARAESTADO? Que es lo que ese mafioso narcopresidente le ha hecho a este pobre pais?

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE BLOG Y GRACIAS A DIOS Y QUE ESTOY EN UN PAIS DEMOCRATA, PUEDO ESCOGER QUE LEER, QUE CREER Y QUE NO CREER, Y LA VERDAD ES QUE CUANDO VI ESTE BLOG UNA GRAN CONFUSION ME LLENO, PUES NO SABIA SI ME HABIA EQUIVOCADO O ANNCOL HABIA REFERENCIADO LA PAGINA, NUNCA HABIA LEIDO ALGO TAN AMARILLISTA Y SIN NINGUN SOPORTE INVESTIGATIVO, LOS TERMINOS QUE UTILIZA SON LOS MISMOS DE ANNCOL, ESO DE RCN RADIO CASA NARIÑO ES DE QUINTA PARA UN PERSONAJE COMO FELIPE ZULETA GRACIAS A DIOS NO ESTOY EN VENEZUELA QUE SOLO PUEDO VER LOS NOTICIEROS QUE CHAVEZ QUIERE QUE UNO VEA, AQUI AUNQUE SEA PUEDO ELEGIR SI VEO CARACOL-RCN, NOTICIAS UNO O LO QUE SE ME DE LA GANA VEO LO QUE QUIERO VER Y YA ESO ES DEMOCRACIA Y NO DEJO QUE ME QUIERAN ABRIR LOS OJOS CON MENTIRAS TAN OBVIAS Y AUN QUE SE QUE ESTE COMENTARIO NO LO VAS A MOSTRAR POR QUE ASI SON USTEDS LOS OPOSITORES LOS ENVIDIOSOS QUIENES SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA VERDAD

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de vacaciones y me encontre con todos mis periodicos y casualmente lo de Marbelle y la defensa de Felipe Zuleta.
Estoy totalmente de acuerdo con Felipe, empecemos por contarle a los lectores que Enrique Santos tenia de amante a la esposa de su hermano , la distinguidisima Gina Bennedetti, y ahi siguen junticos y felices y nadie dice nada. Entonces con que moral juzga a Mrbelle

Anónimo dijo...

SEÑOR ZULETA:

Con esa ortografìa tan horrenda en en los textos que acompañan a las fotografìas, cómo puede usted considerarse un periodista serio???? Espero que la respuesta no sea que otra persona es la que los escribe, porque, como responsable de la columna, usted debe asegurarse de que no ocurra este tipo de errores.