viernes, 18 de julio de 2008

Esperando, esperando

Qué estarán esperando el fiscal que investiga al ex ministro Pretelt y al paquetazo de protección social para meterlos presos? Acaso las pruebas que envió la suprema por el caso de Yidis no son suficientes?

Después de ver a este gobierno mintiendo sobre todos los temas, como lo sabemos a diario, no tengo la menor duda de que en el caso de Yidis no hubo un cohecho sino varios.

No hay nada más complicado que agarrar a este gobierno en una verdad

89 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe: Quienes vivimos en Barrancabermeja, capital del Magdalena Medio colombiano, y conocimos de toda una vida a la señora Yidis Medina, no nos queda la menor duda, que ella recibió prebendas, puestos, contrato y dinero por cuenta de la reforma constitucional que permitió la reelección del ciudadano Uribe.

El cambio que todos los habitantes de Barrancabermeja vimos en la señora Yidis Medina fue de un giro de 180 grados.

De una simple dirigente comunal en el barrio Miraflores (sector nor oriental de Barranca) pasó a manejar la Notaria Segunda, el Seguro Social, el Sena ...

De manera que, asi Maria Isabel Rueda, Julito Sanchez Cristo, Mauricio Vargas, Fernando Londoño y toda esa recua de delincuentes mediáticos que tiene el ciudadano Uribe pretendan engañar al pais ... la verdad Felipe ... en Barrancabermeja todo el mundo notó el cambio.

Esos cambios no vienen por obra y gracia del espiritu santo ... esos cambios vienen como consecuencia de un COHECHO.

Anónimo dijo...

Es que el gobierno ha inventado tantos cuentos que le pasa como a todos los mentirosos al mayor, que al final confunden verdades con mentiras en un solo sopor pestilente.

Ya habian dicho que utilizarton logos de un ONG "amiga". Lo que no dijeron es que a los amigos nunca les pidieron permiso para suplantarlos mediante fraude, legalizado por Varito con la disculpa de los "nervios".

Que ejemplo para la juventud en los colegios, estos hamponcillos de esquina como JM y AUV.

Anónimo dijo...

Felipe por que no impulsamos una ley que diga funcionario publico o militar que mienta ejerciendo sus funciones esta destituido y va preso.

Sinceramente creo es la primera ley que necesita Colombia para empezar a recuperarse de 4 siglos de miseria material y moral.

Anónimo dijo...

Con la excusa de la libertad el 20 de julio van a salir miles de colombianos a refrendar el gobierno más corrupto de la historia colombiana. El concepto de libertad vendido a los colombiano por alias "el salgareño" y sus esbirros incluidos RCN y El Tiempo es el de no estar secuestrado por las Farc, como si esto fuera el problema más grande del país. La libertad es más que eso, la libertad es poder expresar lo que se piensa sin temor a ser desaparecido; es poder desarrollarse humanamente recurriendo al albedrio; contar con las mínimas oportunidades de seguridad, salud y educación para planear un futuro; tener la oportunidad de elegir un gobierno transparente, respetuoso y democrático, en fin.

Uribe no sabe de libertad.

Anónimo dijo...

EL domingo asistiremos al lanzamiento de reelección mas costoso , ya que para ello URIBE tuvo que comprar la rama legislativa y judicial, la libertad de 15 personas, el sueldo de toda una orda de terroristas genocidas (paras) La publicidad del evento 24 horas en RCN Y Caracol incluidos artistas ,y con rumba, ademas de todo el costo de la corrupción . y celebraremos también la fundaciòn de una patria nueva donde le podremos decir ahora a nuestros hijos para que estudiar, si se puede hacer copia o esforzarse en el deporte si para eso esta el doping ,y para que el dialogo si a bala es màs facil , estudien polìtica en la universidad de Uribe donde las matemàticas dicen que un millòn de corruptos son el 85% y 40 millones de ciudadanos son el 15% . El domingo debemos hacer que ese 15% diga NO MAS SECUESTRO NO MAS URIBE. Ya que gracias a corruptos como este, existe la miseria que es caldo de cultivo para terroristas como las FARC, PARAS Y delincuencia comùn . En el juramento de posesión se le dijo que Dios y la patria lo premien o lo juzguen , ya vimos que comprò la patria y por supuesto ya no lo juzgarà falta ver si le alcanzarà para comprar a Dios , lógico hay cosas que el dinero no puede comprar

Anónimo dijo...

Consul Milene Andrade primera parte A (Mancuso)

http://es.youtube.com/watch?v=8
BuKVR5ruGg

Consul Milene Andrade Primera
Parte B

http://es.youtube.com/watch?v=mO-0bb_7CR4

Consul Milene Andrade Segunda parte

http://es.youtube.com/watch?v=8BuKVR5ruGg


Villamizar era el defensor del Pueblo de Cucuta y Mancuso lo asesino sin importarle que la consul su socia politica, estaba intercediendo por el.

Tu papa, significa Carlos Castano
''El papa de Mancuso''

La Organizacion (Las AUC) para esa epoca 2000 sacaron un comunicado diciendo que no apoyaban a ningun candidato, pero en el fondo apoyaban a Mara Bechara amiga de William Salleg y la consul.

Ver video de William salleg habando
con Mancuso tambien:

http://mx.youtube.com/watch?v=r70xD_w7L78

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/my_videos

Anónimo dijo...

Elgobierno de las mentiras,de las patrañas, del engaño, del dolo, del embauque, de lo siniestro, de lo perverso, de las volaciones de los D.H., de la verguenza, del contra pueblo, del cohecho, de los ricos empresarios....

Anónimo dijo...

El fecal Iguarán se caga cuando Uribe lo llama.Se caga y se mea.Hay
plena prueba sobre la sumisión
perruna del fecal a su amo el
salgareño (en esta conversación
franca con mis amigos del foro
me permito utilizar estas voces
del habla popular que recalcan el
caracter miserable y abyecto del
fecal iguarán).

Anónimo dijo...

EL fiscal Iguarán continúa siendo
subalterno de Uribe.Las decisiones
gruesas de la fiscalía se toman
en la casa de narquiño.

Anónimo dijo...

Imagínense lo mal que puede terminar esta historia con un fiscal de bolsillo y un vicefiscal
tan anodino y arribista como su
jefe.

Anónimo dijo...

Recuerden que entre el hoy vicefiscal Guillermo Mendoza y
el ex fiscal Osorio archivaron
el proceso contra el general Rito
Alejo del Río.

Anónimo dijo...

Contrasta la celeridad del fiscal
en unos casos y su morosidad en otros.

Anónimo dijo...

Felipe: Mas fotos de Guillo Angel en http://www.energyglobe.com/download/index/mediafile/267/2003_energyglobe_1.jpg

http://www.energyglobe.com/download/index/mediafile/271/2003_energyglobe_5.jpg

http://www.energyglobe.com/download/index/mediafile/272/2003_energyglobe_6.jpg

Anónimo dijo...

¿EL TAMBOR en Caldas,otro Ralito?

Anónimo dijo...

Fiscal narcouribista.

Anónimo dijo...

armandoconciencia

LA TIENE BIEN GRAVE EL FISCAL DE BOLSILLO, debido al gran numero de COLOMBIANOS Y GRUPOS EXTRANJEROS, pendientes de estos casos, le sera bien dificil a Iguaran fallar en contravia de la corte suprema aunque como sabemos este tipo es un leguleyo de medio pelo, basta mirar sus solapados comentarios hacerca de los temas de la cruz roja y otros.

Sinembargo de pornto en un ataque de honradez decida fallar en derecho.

Anónimo dijo...

Parece que este blogg quedó a la deriva,como la fiscalía selectiva
de Iguarán.

Anónimo dijo...

Un país que tiene un presidente mafioso debe pagar por ello.La
historia continúa.

Anónimo dijo...

Lo peor es que el "paquetazo" es experto en delitos, no solo cohechos, como le parece Don Felipe, que ante la obligación de la Pila, todos los desempleados, o renunciamos a salud o cotizamos pensiones, ante nuestra procupación, pues un desempleado tendría que desembolsar 58000 para salud y 70000 para pensiones, las respuestas (me las dieron personalmente) del ministrico son: 1) busque un amigo que le pague la seguridad social (eso querra decir prostituyase?) y 2)que alguien la haga pasar como beneficiaria, lo peor la segunda respuesta la dio en Tv, como si nada. Que le parece esta bellecita, creo que eso último también es cohecho no?, lo digo por aquello de "un funcionario incitando para que se incurra en un hecho ilegal", o delito que llaman. Que tal el sinverguenza.

Anónimo dijo...

El caso de Yidis Medina es la prueba irrefutable de que este gobierno maneja a su antojo a la Fiscalía ...

Mientras la Corte Suprema de Justicia ya condenó a la ex representante, los señores Sabas Pretel y Diego Palacios, por cuenta de la Fiscalía, siguen muertos de la risa.

Anónimo dijo...

W radio. Saben qué significa?. Un sitio en donde se habla de cosas chéveres, se idiotiza a la gente y se
convierte a tipas como Ma Isabel Rueda en canibales, coprófagos y babo
sos besamanos. Y los hombres?...a orinar sentados bajo el arrullo de la
voz angelical de Julio Sanchez.

Anónimo dijo...

Recuerden las repetidas nulidades
en los procesos contra el ex director de DAS Jorge Noguera.Esas
actuaciones fueron adrede y a pesar
de las reiteradas admoniciones de la sala penal.Fiscal de pacotilla.

Anónimo dijo...

Palabras de MARIA ISABEL RUEDA el sabado 19 julio en Caracol con FABIO ECHEVERRY respecto a la oprecion de rescate y el uso del simbolo de la Cruz Roja ..." que ese simbolo dela Cruz Roja sirva Pa' algo " una perla de Fabio Echeverry..." eso de recoger firmas, si Uribe es candidato,para que tanto vericueto pongalo y ya pa'que elecciones". Le verdad que de perplejo; por estos dias no me siento para nada orguulloso de ser colombiano y menos con estos montañeros de Antioquia en el poder, poder al que se van aferrar pase lo que pase .

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/results?search_query=milene+andrade&search_type=&aq=f

Anónimo dijo...

La pataleta de alias El Salgareño, de repetir las elecciones de 2006, se parece a la que le da a los mayordomos cuando alguien les dice: si lo vuelvo a ver le doy en la cara marica

Anónimo dijo...

NO HAY DUDA QUE LA DESESPERANSA ES MALA CONSEJERA, NO HAY DUDA QUE ESTE ES UN DICTADOR Y HACE LO QUE SE LE VIENE EN GANA, SIEMBARGO NO HAY QUE DESESPERARSE TENEMOS A FELIPE QUE AL MENOS NOS DEJA EXPRESAR LO QUE SENTIMOS Y ESO ES ALGO EN UN MUNDO DICTATORIAL, POCO A POCO VAMOS ENTRANDO EN ESE MUNDO MEDIOCRE DE LA CLASE MEDIA QUE NO QUIERE ENTENDER QUE TENEMOS QUE UNIRNOS Y QUE LA UNION HACE LA FUERZA, PERO LA LETRA CON SANGRE ENTRA Y CON ESOS SUELDOS DE SUPER HAMBRE POCO A POCO LO VAN A ENTENDER QUE EL FURIBESTIA ES SOLO PARA LOS OLIGARCAS SUPER RICOS,EL GODOFURIBESTIA ES UN SARGENTO DE LOS OLIGARCAS SUPER-RICOS UN ARRODILLADO DE USA PUES ALLA ES EL # 82 Y LE TIEMBLAN LAS PIERNITAS PORQUE TARDE O TEMPRANO VA A UNA CARCEL O SALE CON LAS PATAS ADELANTE Y CON LAS BOTAS PUESTAS MALDITO MISERABLE,,,,,,

Anónimo dijo...

Sabas y Palacios ya deberían haber sido suspendidos de sus cargos por el Paraprocurador. El mismo que se ocupa de vigilar la conducta de los funcionarios públicos. La norma establece que se suspenden de sus cargos, mientras las investigaciones disciplinarias avanzan (distintas a las investigaciones penales que debe adelantar la Fiscalía), CUANDO PUEDEN INFLUIR EN LOS PROCESOS; y hemos visto a Sabas y Palacios defendiendose y presionando todo el tiempo. Al Paraprocurador no solo le da miedo, así le guarda la espalda a sus compinches.

Anónimo dijo...

¿Y el piloto dónde está?

Anónimo dijo...

Excelente articulo de Maria Jimena Dussan en Semana. Ahora RCN no solo desinforma sino hace apoteosis al morbo. Pobre hijo de Clara Rojas que ahora llevara en su toda vida el estigma que Juan Gossain le puso a cuestas!!!.
Espero que si Gossain tiene hijos con la Ricci, estos carguen con el estigma de que las empresas de su madre fueron financiadas por Pablo Escobar, según lo manifiesta Virginia Vallejo.

Anónimo dijo...

El gobierno de Uribe podr{ia llamarse Jaque a la Democracia.

Anónimo dijo...

narcouribe no es colombia

Anónimo dijo...

Felipe: Quiero expresarle mi agradecimiento por su columna el día de hoy en el periódico El Espectador.Para nosotros los padres de personas con Síndrome Down, ya es suficiente el tener que padecer la indiferencia del estado, para el cual estas personas son seres de tercera que no merecen atención; a esto ya nos hemos acostumbrado, pero de allí a aceptar que sea el mismo estado el que auspicie conductas discriminatorias hay un gran trecho. Gajes de la bendita seguridad democrática:es la única seguridad que hay, porque de seguridad alimentaria, educativa, sanitaria, etc, no tienen la menor idea. Dios salve esta Patria.

Anónimo dijo...

"Para ser fiscal hay que tener
alma de sapo":Iguaran

Anónimo dijo...

En el enlace podríamos ver si ahí encajan Uribe, Mancuso, José Obdulio, Don Berna, Macaco, Jorge 40, y los Sardinales Pedro Rubiano y Juan Manuel Santos.

Radiografía de un psicópata

Anónimo dijo...

se murio el blog

Anónimo dijo...

EN ESTOS MOMENTOS HAY UN PELIgro aterrador: estamos preparados, maduros, para aceptar una dictadura “con corazón grande”. Se borraron los límites, casi cualquier cosa es legítima, válida, en aras de pulverizar al enemigo. Somos como la madre sufrida que mira para otro lado, o se encomienda a la Virgen, cuando sabe que su hijo crápula anda en malos pasos. O peor: alega que todo lo que dicen de su muchacho es mentira.

Durante los años de las sangrientas dictaduras del Cono Sur, las clases medias urbanas justificaban el atropello como una forma inapelable de salvar al país del caos y el comunismo. Y ensalzaban a los déspotas sin ningún pudor: con Videla, Buenos Aires nunca había sido más segura, sin raponeros ni asaltantes. Ni hablar de Pinochet: bonanza económica, tranquilidad en Santiago, supermercados repletos. Los desaparecidos, los torturados, los homicidios políticos, la persecución, no eran motivo de escándalo para quienes, en medio de su egoísmo visceral y sus hondos prejuicios ideológicos, minimizaban los hechos o simplemente los despreciaban al considerarlos propaganda negra de apátridas.

Los magos de la imagen en Palacio, saben muy bien que un amplio sector de la población, desesperado por la violencia, sitiado por la inseguridad, le ha dado a este gobierno un generoso cheque en blanco. No importa, presidente, siga adelante, barra con quien haya que barrer, para limpiar al país de las ratas. Todo mal es menor, ante los retos de la guerrilla y sus secuaces. Ésas son las frases de combate que justifican, a veces con tintes fascistas, a veces con inocultable cinismo, cualquier conducta, por más torcida que sea.

Fuera de los defensores de derechos humanos y de algunas ONG europeas y norteamericanas, a quién le importa de verdad que exista un Congreso manchado por la ignominia paramilitar, que casi la totalidad de la bancada uribista esté comprometida en alianzas con criminales, que hayamos violado de manera flagrante y escandalosa la frontera con Ecuador para liquidar a un comandante subversivo, o que, por “nerviosismo”, militares del Ejército colombiano portaran, de manera ilegal, insignias de la Cruz Roja para hacer más verosímil el montaje que terminó en la liberación de 15 rehenes.

Ésas son tonterías, suspicacias, de los opositores. Lo fundamental, es que vamos cuatro-cero, goleada total para las huestes de la sedición, y falta más por venir. Por si acaso, era conveniente sacar de la manga la llamada farcpolítica. Equilibrar las cargas.

Que haya desaparecidos en Colombia, no ocupa un mínimo espacio en la agenda nacional, ante la obligación suprema de arrancar de la selva al resto de secuestrados. Que hace tres días apareciera asesinado un líder sindical y militante del Partido Comunista, en un clásico operativo en el que primero desaparecen a la víctima, después la torturan y luego la matan, es un caso anecdótico, otro más de la larga lista de ignominias. Que las altas Cortes sean atacadas por todos los flancos (empezando por el poder Ejecutivo) y debilitadas en su misión, es apenas justo, ante sentencias politizadas y torticeras. Que nuestra frágil democracia estalle en mil pedazos con una segunda reelección, es un miedo sin justificación alguna, porque mientras usted no se meta en problemas, puede estar tranquilo.

Para completar el cuadro, Yidis ahora sale empelota, en la portada de una revista, y es objeto de un extenso reportaje, en el que suelta una frase que lo resume casi todo: “Éste es un país de doble moral igual a como la tuve yo en su momento”.

El artículo, en sí mismo, es ya el síntoma más claro de este medio ambiente enrarecido: la mujer está en la cárcel por cometer un grave delito, pero no importa, eso vende. De carambola, dejamos como un cuero, literalmente, a la señora ex congresista. Además, Uribe es invencible.

A menos que recapacitemos como Nación, hoy estamos más listos que nunca para repetir la vieja historia latinoamericana de la barbarie, bajo el manto sagrado del mesianismo.

Anónimo dijo...

Instituto de Estudios Sociopolíticos y culturales Colombia Plural




LA CALLE ES LIBERTAD, NO STATUS QUO


Sin la acción concertada de los sectores progresistas y democráticos, y de la comunidad internacional se puede perder esta oportunidad. No hay mucho tiempo. Por ello, en los próximos días, es necesario lanzar una apuesta política vigorosa y audaz que nos permita encontrarle salida al pavoroso conflicto que hoy nos ha llevado a tomarnos las calles de Colombia.


Piedad Córdoba Ruíz*



Estos días los medios de comunicación, tanto como los-as ciudadanos que en todo el país son solidarios con mi trabajo humanitario y democrático, han indagado de manera insistente mi opinión frente a la "marcha", convocada este 20 de julio para clamar por la liberación de los ciudadanos secuestrados por los grupos armados al margen de la ley y, al propio tiempo, celebrar la libertad de un grupo de compatriotas, encabezados por Ingrid Betancur y tres ciudadanos norteamericanos.



He manifestado que, independientemente de cuál sea el ropaje político y el aprovechamiento propagandístico –con el sabor y el olor plebiscitario- que algunos quieran darle, es preciso que los espíritus democráticos y progresistas de todos los sectores, expresemos de manera sincera nuestro deseo de libertad para quienes tristemente padecen el inhumano cautiverio.



Por haber experimentado los rigores del secuestro sé lo doloroso de ese flagelo y la congoja que irradia en el entorno familiar y social, por ello he tratado de hacer los mejores esfuerzos por impulsar liberaciones.



Muchas privaciones e incomprensiones han llenado de tristeza mi alma y la de mi familia. Sin embargo, pienso que la tarea humanitaria que el destino ha puesto en mi camino, debe continuar, hasta "terminar la guerra y armar la paz".



Por ello considero que este encuentro, que yo llamaría por la paz y la convivencia, debe levantar también su mirada humanitaria hacia las otras víctimas de este terrible conflicto.



Me refiero a los millones de desplazados forzados, desaparecidos y descuartizados. A los 950 ciudadanos que en este sexenio han sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales.



A las víctimas indirectas de tanta muerte inútil, a los niños huérfanos que se aferran a la terca esperanza de vivir en paz, porque para sus duelos no hay un minuto de silencio en los estadios, ni pánico en las bolsas mercantiles.



Esta ocasión no debe servir sólo para el divertimento social, y mucho menos para agitar consignas guerreristas contra los ciudadanos desprevenidos o que representan las vocaciones convivientes de las mayorías colombianas o las significaciones imaginarias de instituciones sociales o políticas.



Sería sólo una reacción epidérmica, si no convertimos este día en un acto de fe en la democracia. Esa que necesitamos reinventar para sustraer a Colombia de los caminos hoy sembrados de sangre, dolor, injusticia y miseria.



La situación de Colombia está caracterizada por una profunda crisis humanitaria, por agudas tensiones sociales, severas dificultades económicas y un penoso descrédito internacional, que está demandando el ineludible y urgente compromiso de la sociedad civil organizada y de las fuerzas políticas progresistas.



Llegó, entonces, la hora de recuperar para nuestro diccionario político y social la eficacia redentora de las expresiones Democracia, Acuerdo Humanitario y Proceso de paz, porque lo que hemos "ganado" en la guerra hasta ahora, lo ha perdido la democracia.



¡6.5 puntos del PIB y 21 por ciento del presupuesto nacional en gasto militar! -sin contar los millonarios costos morales y éticos!-, y nuestras escuelas cayéndose y los hospitales cerrándose en un país sin infraestructura, sin que por ello se entristezca el alma del bloque en el poder.



La paradoja es que esos gobernantes se solazan y sienten gozo infinito con los relámpagos y los truenos de las mortíferas armas de última generación.



Es cierto que merced a esa reingeniería militar nuestra Fuerza Pública ha tomado la iniciativa comparativa y temporalmente ventajosa en la confrontación militar.



Sin embargo, para los estudiosos del conflicto aún no ha llegado el "fin del fin" de la insurgencia.



Ésta seguirá siendo alimentada por el conflicto social, la violencia, la inequidad y la corrupción que en estos tiempos ha alcanzado las cotas más altas de la historia republicana.



Y no sólo por las cuatro veces que al presidente se ha visto obligado a "ofrecer disculpas": al gobierno de el Ecuador, a la Corte Suprema de Justicia, al Presidente Hugo Chávez y, ahora, a la Cruz Roja Internacional…



Ello, desde luego, no justifica la violencia.



Como se ha dicho por los especialistas "la guerra es de perdedores" y sus costos altísimos e imprevisibles se trasladan de manera indiscriminada a toda la población.



Por ello resulta ingenuo desestimar la capacidad que aún tiene la insurgencia de perturbar la vida nacional.



No obstante la euforia colectiva -que pareciera negar toda posibilidad a un acuerdo-, los ciudadanos que han respondido las últimas encuestas, se sitúan entre un 35 y un 42 por ciento los que desean llegar a la paz mediante una salida negociada.



Y somos muchos más los que junto a ellos anhelamos la construcción de un nuevo país en paz y con justicia social.



Pero la paz no es inevitable y no depende sólo de las FARC.



Sin la acción concertada de los sectores progresistas y democráticos, y de la comunidad internacional se puede perder esta oportunidad. No hay mucho tiempo. Por ello, en los próximos días, es necesario lanzar una apuesta política vigorosa y audaz que nos permita encontrarle salida al pavoroso conflicto que hoy nos ha llevado a tomarnos las calles de Colombia.



La calle es libertad, no status quo.



*Senadora de la república de Colombia y Presidenta del movimiento socialdemócrata "Poder Ciudadano"



Poder Ciudadano/ Colombia Plural

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar este espacio para hacer una denuncia sobre el despilfarro al que están llegando en la Alcaldía de Bogotá.

En la carrera 30 frente al Coliseo El Campín, está puesta una gran valla electrónica. Alcancé a ver varias imágenes indescifrables desde la calle 53, pero adivine qué, hay una imagen y un nombre visibles desde cualquier lugar.

SAMUEL MORENO, Alcalde de Bogotá,

¿Que está pasando con el presupuesto de la ciudad?

¿Porqué lo está despilfarrando de esa forma el actual Alcalde?

¿Es que no se ha dado cuenta que ya pasaron las elecciones?

¿O a semejanza de Uribe también anda en campaña electoral presidencial utilizando recursos públicos?

¿Eso es ser alcalde electo por un partido de izquierda?

En uno de sus artículos anteriores en Semana, Antonio Caballero denunciaba la exagerada exhibición de pancartas ridículas, estúpidas y costosas, e innecesarias que pululan en la ciudad,

Sobre temas que a nadie interesan, cifras que no aportan mayor información y que no se pueden leer por la mayoría de ciudadanos.

El alcalde Samuel está buscando que apruebe el Concejo, el cobro del alumbrado público a los ciudadanos.

¿Como así?

O sea que como son los borregos los que pagan todas las babosadas y niñerías que se le ocurren al Alcalde y su primera dama, ahora nos va a chantar más impuestos y más gastos?

Póngale el ojo bien puestesito a Samuel, no le quite el control, usted es el único que se ha atrevido a cuestionar esa Alcaldía tan pichurria.

A propósito, no ha dicho nada sobre los transportadores.

OJO, Ese Samuel es digno heredero de la clase politiquera tradicional, digno heredero de su madre y de su abuelo y es capaz de comprar hasta 50 votos con tal de "salvar a la ciudad"

No dudo que es capaz de cualquier cosa, hasta de despilfarrar el presupuesto de la Capital.

Anónimo dijo...

"...Por último y cuando mi desespero ya no daba ni para mandarle madrazos al ministrico, logré entrar en miplanilla.com, adquirí contraseña e inscribí a mi empleada. Todo marchaba bien hasta que llegué a la Caja de Compensación. Como nunca ha estado inscrita a una, pasé de largo. El sistema no aceptó mi indiferencia. Desesperada, decidí entonces meter a mi empleada en cualquier Caja. Le consulté y se puso furiosa, me dijo que ni de fundas, que eso ‘¿pa’ qué servía?’ y de paso lanzó unos madrazos adicionales al ministrico..."

Anónimo dijo...

¿Cómo calificar esta realidad? No cabe otra definición que la de un cuadro de múltiples genocidios, o si se prefiere, de múltiples etnocidios. La desaparición de estos pueblos es la muerte de lenguas, cosmovisiones y culturas que hacen de nuestro país uno de los más diversos del planeta. Lo atroz de esta situación no es sólo el desvanecimiento progresivo de poblaciones enteras arrasadas por la codicia de las multinacionales, y en medio del conflicto armado.

Lo monstruoso es además el silencio cómplice de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional ante fenómenos criminales tan graves y masivos. Los pueblos indígenas están siendo aniquilados en medio de la indolencia generalizada. Sin multitudinarios conciertos de superestrellas ni marchas ciudadanas que exijan poner fin a estos etnocidios.

Anónimo dijo...

QUE SE BAÑE EN EL TOLIMA (experiencia con la planilla PILA y del recordatorio a la mamá del Ministro.)

Anónimo dijo...

"...El predominio de la educación privada no ha dado los resultados previstos. Entre 1993 y 2005 los recursos presupuestales se triplicaron, y de acuerdo con la información censal, la asistencia en primaria llego a 90%, en la secundaria paso de 68 a 78% y en la universitaria se mantuvo alrededor de 26%. Lo más grave son las repercusiones en la calidad. En el estudio Piza, Colombia obtuvo el puesto 52 entre 55, revelando cómo la estructura segregada resulta en una distribución de oportunidades tan desigual como la del ingreso. El bajo desempeño promedio de Colombia obedece a que muy pocos estudiantes obtienen los grados altos.

En salud, la Ley 100 entregó los recursos a las empresas privadas en la creencia de que la competencia conduciría a convertir las cotizaciones en servicios. En su lugar, surgió una integración vertical donde las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) se cruzan y son dueñas de los hospitales, y en conjunto con al asimetría de la información, les significa un poder monopólico que les permite entregar el servicio que les convenga. Una buena parte de los recursos públicos quedan en jugosos márgenes y, al igual que en la educación, los servicios no guardan relación con el aumento de recursos..."

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/
watch?v=8BuKVR5ruGg

Anónimo dijo...

FELIPE las FARC estan cagadas de la risa al ver tanto idiota estupido salir a marchar para defender a los oligarcas q' son los abusivos los opresores los miserables con hombres y mujeres de el pueblo q' son los soldados y policias, no hay duda q' yo tambien me rio de estos estupidos porque las farc no secuestran pobres como mas de 90% de los q' estan marchando,,,,jajajajajajaja

Anónimo dijo...

¿CÓMO LE PAGA AL GOBIERNO A SUS ADULADORES? LAS RELACIONES CON EL GOBIERNO QUE ERNESTO YAMHURE NO CONFIESA. ********** Desde hace un tiempo me he venido preguntado cómo es posible que un personaje de poco calibre, como Ernesto Yamhure, sin experiencia laboral relevante a las funciones que dice ejercer, sin estudios de posgrado y sin publicaciones o investigaciones relevantes, haya podido disfrutar de cargos diplomáticos en el exterior y jugosos contratos con el gobierno de turno. Las pruebas que han venido apareciendo (y otras desapareciendo, como su hoja de vida que inexplicablemente ya no está en el sitio Web de la Presidencia de la República), muestran como Ernesto Yamhure Fonseca, con cédula # 79,943,752, ha tenido la suerte de no ser cobijado por los principios y normas del Gobierno de la Meritocracia. En el año 2004, una investigación de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, sobre las calidades profesionales de los diplomáticos nombrados a dedo por la administración, reveló, como en su caso, si bien se cumplía con “requisitos de experiencia laboral y acreditación de un segundo idioma, lo que es notable es que LA EXPERIENCIA NO CORRESPONDE PARA NADA CON EL QUEHACER DIPLOMÁTICO, pues se trata, básicamente de experiencia en el sector privado.” Su defensa acérrima del gobierno desde las páginas de El Espectador y el señalamiento de terroristas que hace a los opositores y contradictores del inquilino de la Casa de Narquiño también se han visto ampliamente recompensados. Por eso, y aunque en su hoja de vida se presenta como “politólogo”, de alguna manera lo vemos ahora ejecutando jugosos contratos como experto en Notariado y Registro y procesos de paz. Por ejemplo, el 31 de enero de este año firmo el contrato de prestación de servicios número 14, por valor de 24 millones de pesos, cuyo extraño e incompresible objeto es “hacerle seguimiento a los procesos a cargo del despacho. Igualmente elaborar las hojas de ruta y los cronogramas de cumplimento de los mismos…” Sin embargo, no es el único. El 24 de septiembre de 2007 fue premiado con el contrato número 128, por valor de $ 11,666,000.00, “como asesor del despacho de la Superintendente y para coordinar, verificar y efectuar el seguimiento a los proyectos legislativos que estén cursando ante el Congreso de la República” Y ahora también lo vemos ocupado en actividades de asesor de paz. En el contrato 019-2008, suscrito a través de la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello -SECAB- AÑO 2007, con cargo al convenio de cooperación y asistencia técnica 01 de 2007 (el mismo a través del cual se le paga el salario a José Obdulio), Ernestico recibirá la bicoca $ 7.500.000 mensuales por “adelantar las labores de compilación, análisis, sistematización y clasificación de la información constitutiva de las memorias del Proceso de Paz entre el Gobierno Nacional y las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia”. En otras palabras, le pagarán un total de $ 22.500.000 por fotocopiar su tesis de pregrado en la Universidad del Rosario de Bogotá. El ciudadano de a pie, el humilde trabajador, el profesional honesto de clase media que ha gastado su tiempo y energía participando en concursos de méritos, se pregunta cómo es posible que para Ernesto Yamhure, no aplique el requisito de la Comisión Nacional del Servicio Civil que al pie de la letra dice que “para ser asesor en el sector público, se requieren el “título profesional, TÍTULO DE POSTGRADO EN LA MODALIDAD DE MAESTRÍA Y CON EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA IGUAL O SUPERIOR A CUARENTA Y CUATRO (44) MESES.” Quedamos a la espera de su atenta respuesta.

Anónimo dijo...

Que desproposito,

la Sra. YIDIS MEDINA en la càrcel por haberse dejado sobornar... y mientras tanto "el patron" de los que la sobornaron (el narco presidente)bien tranquilo "echando" discursos veinte julieros.

ESTO DEMUESTRA QUE "COLOMBIA ES PASION"

Anónimo dijo...

Y dale con los antioqueños: Insisto, no todos pertenecemos a la calaña que gobierna, en otras palabras, no todos somos hijue******

Anónimo dijo...

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,Guardé silencio, porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,Guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté,
Porque yo no era judío.

Después vinieron por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.

En Seguida se llevaron a unos obreros,
Pero no me importó, porque yo no era.

Cuando vinieron a buscarme no había nadie que pudiera protestar.


MARTIN NIEMÖLLER.´

Todos somos responsables ante la injusticia, es la única forma de combatir con la Tiranía y el abuso de Poder.

Anónimo dijo...

Mucho cuidado con estigmatizar a un grupo poblacional como consecuencia de los malos actos algunos de sus miembros. Paisa es nuestro "Maquiavelico Presidente", y otros miembros de su regimen, pero no perdamos de vista que Paisa tambien es Fernando Vallejo, Luis Fernando Montoya, Paisa es tambien "Cochise" Rodriguez, Paisa fue Marco Fidel Suarez, Paisa es Tatiana de los Rios, y todos estos no son de la misma calaña de PABLO ESCOBAR; SU PRIMO JOSE OBDULIO Y SU SOCIO Y HEREDERO ALVARO URIBE !!!.

Anónimo dijo...

AL anónimo del 20 de julio a las
14 y 55 hay que sacarle jugo.Ese es el seudoperiodista a sueldo del
salgareño.Quien paga manda,señor
policía-periodista Yamhure.

Anónimo dijo...

El sapo Yamhure.

Anónimo dijo...

Nadie duda que Yamhure es un sinverguenza a sueldo del salgareño,
pero la pregunta es sobre la seriedad
de El Espectador.

Anónimo dijo...

"Solo los hombres libres pueden negociar":Nelson Mandela.Y a propósito:las negociaciones entre
los alias salgareño y cano ¿podrían culminar en un acuerdo entre
criminales?

Anónimo dijo...

Señores del foro:
Quiero llamar su atención a lo que
sigue: esta mañana en la emisión in
ternacional de Radio Nederland que
retransmite UN Radio, se afirma que
en la operación Jaque tuvo interven
ción el Mossad de Israel con una
asesorÍa que lleva más de un año.
Eso evidentemente no es extraño.Lo
que llama la atención es el porqué
coincide lo anterior con: una visi
ta de JM Santos-hace menos de un mes- dizque para hacer unas compras de armas; una visita el ex vicecan
ciller de Colombia a Rusia dizque
para traerse al mercenario y profe
sor de las AUC Yair Klain..y nada;
finalmente la justicia rusa paró
dicha extradición por una cantidad
de argumentos de la contraparte,en
tre otras la de que el ciudadano
Yair corría peligrar su vida si lo
traen a Colombia. Total que no habrá extradición de este querubín
lo que le quita a la justicia colom
biana la oportunidad de averiguar
quíenes le trajeron ( generales de Colombia, empresarios de Colombia,
políticos de Colombia etc). Oportu
nidad que se ha perdido con la ex
trición a USA de Mancuso y Cia.Di
cho en otra forma: hay una gran mano que va a impedir que se conoz
ca los orígenes, patrocinios y resultados de haber impulsado el pa
ramilitarismo en Colombia. Por lo
que puede ver hay una gran conjura
internacional encabezada por los
EEUU para ocultar esta verdad, simplemente porque son sus compli
ces.

Anónimo dijo...

Tiene razón 13:39:

Las FARC-EP no secuestran a un desempleado o civiles que devenguen mínimo o hasta un poco más.

Ayer desde mi ventana, me dio pena ajena al ver tanto borrego yendo pa'l matadero.

Pero eso sí, que sigan comiendo mierda mientras yo disfruto de la dulzura de la miel...

Anónimo dijo...

Instituto de Estudios Sociopolíticos y culturales Colombia Plural



ECUADOR: EL MISMO IDIOMA NO ES SUFICIENTE



Jordi Borja

El País/ Colombia Plural

21/07/2008



En un país con más del 50% de la población por debajo del dintel de pobreza, arruinado por la crisis de los noventa que desembocó en la dolarización de la economía, ¿es "populismo" aumentar el salario mínimo, establecer un control sobre los precios de los bienes de consumo básicos, subvencionar algunos productos básicos y distribuir un bono de pobreza?





Regreso de Ecuador. Como me sucedió hace algunos meses al volver de Bolivia y hace unas semanas al término de una breve estadía en Buenos Aires, resulta difícil exponer lo que uno cree haber entendido. El idioma puede ser el mismo, pero a veces parece que necesita traducción. Nos enfrentamos a situaciones llenas de contradicciones e intuimos que las palabras no dicen lo mismo allá o aquí. No es suficiente narrar; hay que construir una explicación transmisible a los lectores y no confiar en la falsa neutralidad de las palabras.



Solamente me atrevo a escribir sobre un país latinoamericano cuando he podido apreciar la situación in situ. Y, antes que juzgarla, procuro entenderla. Sin dejarse confundir por nuestros conceptos supuestamente universales. Los usos de palabras como democracia, constitución, nacionalidad, pluralismo o consenso no sirven igual en un lugar u otro, y su significado dependerá en gran parte del lugar desde donde se dicen.



En este tipo de situaciones con fuertes dimensiones pasionales, uno tiene tentaciones de distanciarse críticamente de unos procesos que aparecen caóticos, y, desde nuestro pedestal civilizado, dar lecciones de cómo hacer bien las cosas. O, por el contrario, la emoción que suscita la movilización esperanzada de un pueblo puede incitar a sumarse al entusiasmo que el verbo tribunicio del presidente Correa genera tanto entre la mayoría de su pueblo como en la izquierda latinoamericana. Pero estuve en Ecuador con gentes diversas -políticos e investigadores, diplomáticos y opositores, amigos confiables y desconocidos amables-, y todos me transmitieron informaciones y reflexiones que en general me parecieron pertinentes, aunque no coincidentes. No puedo suscribir los juicios reticentes y prejuiciosos muy comunes en los medios europeos, pero tampoco "querer sin presentir", como dice el tango, los complicados problemas y peligros del actual proceso ecuatoriano. Intentemos, pues, entender lo que dicen o no dicen las palabras y su relación con los hechos.



Las palabras no dicen lo que parece -o nos puede parecer a nosotros-. El proceso "constituyente" no tiene como objetivo principal hacer una Constitución consensuada. Es más un proceso destinado a implementar nuevas políticas públicas y organizar la vida política mediante el reforzamiento del Estado, y ello sin poder contar inicialmente con unos partidos muy débiles y desprestigiados. En ese proceso, se aprobará una Constitución lo antes posible y se ratificará mediante un referéndum-plebiscito a favor de un presidente que dispone de un amplio apoyo popular.



El apoyo de los movimientos sociales a Correa es contradictorio. Su política, contraria al neoliberalismo exacerbado que ha empobrecido a la mayoría de la población, es vista con simpatía, pero es más "desarrollista" que ambientalista.



El presidente, rígidamente católico, no quiere oír hablar del aborto, y sus relaciones con los movimientos de mujeres son conflictivas. Se ha substituido la "descentralización" por la "regionalización", pero ésta por parte del Gobierno es considerada como un reforzamiento del Estado, una estructura extraordinariamente débil, y se da primacía al poder central. Se reconoce la "plurinacionalidad" del Estado, pero no el "autogobierno" de los pueblos indígenas, por lo menos en lo que se refiere al control de los recursos naturales de sus tierras.



Lógicamente, los sectores opositores, especialmente la derecha económica, defienden la recién descubierta "autonomía" de territorios más chicos, las 25 provincias, en los que impera aún un fuerte poder caciquil. Unos y otros interpretan el modelo español a su conveniencia. Probablemente es un conflicto que se agravará, que nadie podrá ganar, pero que sí pueden perder todos.



Se critica al omnipresente presidente su "estilo político", el autoritarismo personalizado y su escaso respeto al pluralismo. Pero lo que más preocupa a los opositores son sus supuestas intenciones socio-económicas. Correa mantiene unos altos porcentajes de apoyo popular, entre el 60% y el 70%. Viaja permanentemente por todo el país. Sus intervenciones radiales de los sábados son escuchadas por millones de personas.



El presidencialismo deriva fácilmente en caudillismo, más aún si faltan estructuras políticas intermedias. Correa, su movimiento (Acuerdo País) y su Gobierno son todo uno. Pero en privado y también mediante campañas de prensa, la derecha económica denuncia apocalípticamente la voluntad socializadora del proyecto constitucional: la función social de la propiedad (artículo idéntico al de la Constitución española) y la prohibición de privatizar o entregar en concesión los servicios públicos (universales).



Correa cuenta con el apoyo de la opinión pública en estos temas. Según una encuesta de finales del 2007, el 68% es favorable a estatizar los recursos naturales (petróleo, especialmente), el 50% está de acuerdo en prohibir la gestión privada de los servicios públicos (sólo el 25% la acepta), el 60% está a favor de redistribuir la propiedad de la tierra y el 45% se declara partidario de establecer el "socialismo del siglo XXI" (y el 22% está en contra).



Un obstáculo para entender situaciones como la del Ecuador es el uso de un concepto passepartout y prejuicioso: el "populismo". Se aplica a la derecha y a la izquierda. A movimientos estructurados y altamente ideologizados (Liga del Norte), y a líderes televisivos charlatanes y demagógicos que se dirigen a individuos anónimos (Berlusconi). En unos casos, se refiere a dirigencias políticas que se apoyan en movimientos de base popular (el peronismo), y en otros, a partidos-Estado (como fue el PRI mexicano). Se ha utilizado a la vez para calificar gobiernos dictatoriales y para otros que hacen de los derechos humanos una de sus razones de ser (como el actual Gobierno argentino).



En cuanto a la actual presidencia del Ecuador, no ha destruido el sistema de partidos, sino que ha nacido sobre los escombros de éste. En esta etapa reconstructora, el presidente ecuatoriano difícilmente puede evitar establecer una relación directa y personalizada con la ciudadanía. La insistencia en utilizar precisamente este término (poder ciudadano, revolución ciudadana) corresponde a la cultura democrática de matriz liberal (sujetos de derecho libres e iguales).



En un país con más del 50% de la población por debajo del dintel de pobreza, arruinado por la crisis de los noventa que desembocó en la dolarización de la economía, ¿es "populismo" aumentar el salario mínimo, establecer un control sobre los precios de los bienes de consumo básicos, subvencionar algunos productos básicos y distribuir un bono de pobreza?



El presidente Correa a veces puede resultar irritante por su tendencia a la confrontación permanente, incluso con sectores o personalidades próximas. Por ejemplo, el ataque público a la Alcaldía de Quito, dirigida por un general "héroe de la nación", de izquierdas y que le votó, sobre el proyecto de aeropuerto. Pero aún resulta más irritante la actitud de distinguidos investigadores académicos, obsesionados por encontrar rasgos del pecado populista en el actual Gobierno y poder así denunciarlo en artículos escritos en inglés destinados a revistas universitarias norteamericanas. Mucho más razonable, el embajador de España se mostraba satisfecho de las excelentes relaciones entre nuestros países, consideraba que la presidencia de Rafael Correa no tiene alternativa y ha devuelto la autoestima al pueblo ecuatoriano, y que el país está emergiendo de la sima en la que había caído.



Pocas horas antes de regresar, tuve una larga conversación sobre el tema más delicado, la "regionalización", con el subsecretario responsable de la "Reforma democrática del Estado". Me pareció muy consciente de los peligros que comporta; Bolivia está cerca. Sólo pude sugerirle algo tan elemental como esto: no hay modelo transferible de un país a otro. El Estado de las autonomías de España no puede copiarse en Ecuador.





Jordi Borja es profesor de la UOC.

Anónimo dijo...

Ya le quieren hacer el "mandado" a Evo

¿Cuándo se lo harán al Salgareño?

Se estrelló helicóptero que prestó Chávez a Evo

Anónimo dijo...

Uribe desistió de celebrar el referéndum por consejo de su ministro del Interior



El ministro de Interior de Colombia, Fabio Valencia, afirmó hoy que el presidente del país, Álvaro Uribe, decidió a petición suya desistir de su propuesta de convocar un referéndum sobre la posible repetición de las discutidas elecciones presidenciales de 2006 después de que la Corte Constitucional decidiera no revisar el acto legislativo que avaló la reelección.

"Fue un fallo contundente (...) porque no pone en duda ni el acto legislativo ni la elección del Presidente en el año 2006", dijo Valencia en declaraciones recogidas por el diario "El Tiempo".

La idea del referéndum fue lanzada por Uribe el 26 de junio pasado, después de que la Corte Superior de Justicia condenara a la ex diputada Yidis Medina por recibir prebendas a cambio de su decisivo voto en Comisión Primera de la Cámara de Diputados que cambió la legislación y permitió así a Álvaro Uribe presentarse a un segundo mandato.

En la decisión de ese día, la Corte Superior de Justicia le pedía a la Corte Constitucional revisar la forma en la que se aprobó esta reforma, porque, dijo, "fue expresión de una clara desviación de poder". En la Corte Constitucional no prosperó esta solicitud. "El fallo observó que la responsabilidad penal es individual y que no afecta la decisión que pudo tomar el Congreso", explicó ayer Valencia.

Aunque el fallo formal de la Corte Constitucional se hizo público el pasado jueves, no fue hasta ayer por la mañana cuando Valencia aconsejó a Uribe que se retirara la propuesta de referendo. "Llamé al Presidente, le di todos los elementos del fallo y le sugerí que desistiéramos. Él aceptó y, por eso, no vamos a presentar referendo", explicó Valencia.

Portavoces de los partidos de Gobierno y de la oposición calificaron de "lógica" la decisión del Gobierno, sobre todo después de conocerse el fallo de la Corte Constitucional. "No había razón para ese referendo. La actuación del Congreso quedó ratificada con el fallo del tribunal", dijo el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda. Medina pertenece al Partido Conservador Colombiano.

El senador opositor del Polo, Gustavo Petro, dijo que la propuesta fue "estúpida" desde un comienzo. "La idea de repetir elecciones no le cabía en la cabeza a ningún ser racional y se dieron cuenta de eso", dijo Petro.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080719182630

Anónimo dijo...

¿Cree usted que a las Farc les importan las marchas contra ellos?

Si las marchas fueran un rechazo rotundo de la ciudadanía no solo a las Farc sino al ELN, los paramilitares, el narcotráfico, pienso que sí les afectaría.

Pero, como las marchas son en realidad un plebiscito por la perpetuación en el poder del Régimen de ALVARO URIBE VÉLEZ, ni a las Farc ni a ningún otro actor armado ilegal les importa...


Que algún día el país y el mundo sepan cuáles son las tenebrosas alianzas por "debajo de cuerda" que se han tejido entre el actual gobierno y los grupos alzados en armas.

De esas alianzas no hay duda pero sí se desconocen las pruebas.

¡¡¡QUE UN DÍA SE SEPA TODA LA VERDAD!!!

Anónimo dijo...

CON LA DESCARADA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LAS FARC NO LES INTERESAN LAS MARCHAS!!!

TALVEZ SÍ SE DAN CUENTA DEL NIVEL DE ESTUPIDEZ, DE IGNORANCIA Y PEQUEÑEZ AL CUAL HA LLEGADO EL 95% DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA.

TAN SOLO QUE EL 5% NO ESTAMOS NI CON LAS FARC, NI CON EL ELN NI CON LOS PARAMILITARES NI CON LOS GOBIERNOS CORRUPTOS COMO EL ACTUAL,PERO NO TENEMOS LA OPCIÓN DE PRONUNCIARNOS.

Anónimo dijo...

YA ESTÁ CLARO!

YA ESTÁ CLARO EL NIVEL DE IDIOTEZ ABSOLUTA AL QUE HEMOS LLEGADO

YA ESTÁ CLARO!

YA ESTÁ CLARO QUE LAS FARC Y EL MUNDO DAN CUENTA DE LA GRAN ESTUPIDEZ Y MANIPULACIÓN DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA

YA ESTÁ CLARO!

YA ESTÁ CLARO QUE URIBE "DESCABEZA" A LAS FARC, PUEDE VOLAR EN MIL PEDAZOS EL SECRETARIADO,DEJANDO MÁS VIVO QUE NUNCA UN MOSTRUO DE MIL CABEZAS

YA ESTÁ CLARO!

YA ESTÁ CLARO QUE HABRÁ FARC PARA RATO PORQUE ES EL ÚNICO BASTIÓN SOBRE EL QUE SE SOPORTARÁ LA RE-RE-RE-RE-REELECCIÓN DEL RÉGIMEN URIBISTA

Anónimo dijo...

Las dictaduras se caracterizan por promover la discriminación y estigmatizar la diferencia; ese espíritu contamina la sociedad y hace que nuestros abuelos, los pobres, las personas con diferentes orientación sexual, los niños con discapacidad, las personas con otro punto de vista al narcoestado, etc. sean vistos como elementos de una sociedad que además de excluir hay que perseguir.

¿y Uribe habla de libertad? ¿cómo puede hablar de algo que ni siquiera puede definir?

Anónimo dijo...

¿y los millones y millones de pesos "invertidos" en las marchas del 20 de julio serán parte de los estados financieros de la próxima campaña política de alias "el salgareño"?

Anónimo dijo...

Miren como es el mundo de la mentira en Locombia.

Mentiras, mentiras y mas mentiras, vivimos en el pais feliz de la falacia..... Titular del pasquin amarillista EL TIEMPO "No hubo homicidios en Colombia durante la jornada por la libertad" .............. ahora pueden leer en otro periodiquillo mediocre ......"Siete muertos y dos heridos dejan tres tiroteos en Puerto Libertador, Córdoba - " .... http://www.elheraldo.com.co/elheraldo/home.asp

Que desgracia como nos engañan como a unos iditas utiles.

Anónimo dijo...

El que tenga tienda que la atienda....doctor Felipe.

Anónimo dijo...

Quién me recuerda cómo fué el
asesinato de Jaime Gómez,asesor de
la senadora Córdoba.

Anónimo dijo...

Ayer asistimos al lanzamiento de
la segunda reelección narcouribista.

Anónimo dijo...

Lo del 20 de julio del 2008 puede
considerarse de muchas maneras.Una
de ellas:afirmación narcocrática de
Colombia.

Anónimo dijo...

Recomendable el artículo de GINA PARODY en EL NUEVO SIGLO DE HOY.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al forista que empezó a empelotar a ese sapo descerebrado de Yamhure.

Si se puede!!!!!!

Anónimo dijo...

Lean DE AGACHE DE GINA PARODY EN
EL NUEVO SIGLO DE HOY.¡qUÉ VERGUENZA DE FISCAL!

Anónimo dijo...

Fiscalito.

Anónimo dijo...

Perrito iguarán.

Anónimo dijo...

Fiscal proparaco.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

No hay que negar que el presidente es un genio, malefico, por supuesto, pero genio al fin y al cabo. La juegada fue brillante, convocar a una manifestación multitudinaria con conciertos gratis a los largo y ancho del país con artistas reconocidos, aprovechar el patriotismo que encierra el 20 de julio con un fin noble como es el exigir la libertad de los miles de secuestrados, todo para autopromoverse ubicando en cada esquina del recorrido a grupos de muertos de hambre para que recolecten firmas para la reeleción, por las cuales les pagan una miseria. Y al mismo tiempo, aprovechar el sentimentalismo propio del coombiano medio e ignorante que prefiere creer a ver la corrupción galopante que promulga el gobierno como credo. Corrupción que esconden tras los titulares de prensa triunfalista, y las arrodilladas para rezar y pedir al santisimo. Todos los honorables ministros salieron a marchar por los secuestrados, todos mojaron prensa y se untaron de pueblo a pesar de que no hacen sino clavar al pueblo con impuestos, reformas absurdas al régimen pensional y cuanta barbaridad hacen día a día. Desde el 2 de julio a todos los colombianos se les olvidaron los cohechos y todas las maniobras sucias del gobierno. La corte, única que se ha mantenido firme contra la hojarasca uribista, le toco bajar la cabeza, por obra y gracia de la curia, que seguramente la amenazo con la excomunión y Dios no quiera. Así que, entre pitos, cornetas, y arengas patrioteras todo lo cuestionable de este gobierno siniestro se olvido. ¿Fiscalia?, ¿Contraloria? ¿quién se va a enfretar a Uribe y sus secuaces, a babas y a palacio? Nadie, porque eso sería inmoral, ellos que son los elegidos, los salvadores de la patria. La gente está enceguecida de ilusión y la ilusión no es más que una triste mentira.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

No hay que negar que el presidente es un genio, malefico, por supuesto, pero genio al fin y al cabo. La juegada fue brillante, convocar a una manifestación multitudinaria con conciertos gratis a lo largo y ancho del país con artistas reconocidos, aprovechar el patriotismo que encierra el 20 de julio con un fin noble como es el exigir la libertad de los miles de secuestrados, todo para autopromoverse, ubicando en cada esquina del recorrido a grupos de muertos de hambre para que recolecten firmas para la reeleción, por las cuales les pagan una miseria. Y al mismo tiempo, aprovechar el sentimentalismo propio del colombiano medio e ignorante, que prefiere creer a ver la corrupción galopante que promulga el gobierno como credo. Corrupción que esconden tras los titulares de prensa triunfalista y los medios vendidos, así como con las arrodilladas para rezar y pedir al santisimo luz, para cegar al pueblo, cada vez más cegado. Todos los honorables ministros salieron a marchar por los secuestrados, todos mojaron prensa y se untaron de pueblo, a pesar de que no hacen sino clavar al pueblo con impuestos, reformas absurdas al régimen pensional, solo por mencionar algunas de las barbaridades que hacen día a día. Desde el 2 de julio a todos los colombianos se les olvidaron los cohechos y todas las maniobras sucias del gobierno. La corte, única que se había mantenido firme contra la hojarasca uribista, le toco bajar la cabeza, por obra y gracia de la curia, que seguramente la amenazo con la excomunión y Dios no quiera. Así que, entre pitos, cornetas, y arengas patrioteras todo lo cuestionable de este gobierno siniestro se olvido. ¿Fiscalia?, ¿Contraloria? ¿quién se va a enfretar a la "popularidad" de Uribe y sus secuaces?, ¿Quien va a investigar y a encerrar a Babas Pretel y a Palacio? Nadie, porque eso sería inmoral, anticristiano, antipatriota, ellos que son los elegidos, los salvadores de la patria. La gente está enceguecida de ilusión y la ilusión no es más que una triste mentira.

Anónimo dijo...

MUCHO POLITOLOGO anonimo por aca .

y me imagino mas de uno de esos "invertidos " que se proclaman liberales y condescendientes con el amfiosod e turno ...

Anónimo dijo...

Si en el libro los jnetes de la cocaina se dice que la toma al palacio fue un hecho de NARCOS con plata de NARCOS y el m19 acepto matar mucha gente solo porque fue un trabajo de mercenarios al servicio de la mafia... por que petro, gaviria, borja..etc no estan en la carcel? una accion como esa no es de un frente, tubo que haber sido discutida incluso por sus ideologos previamente? que se hizo la plata?... al cesar lo que es del cesar si uribe es un narco.. entonces que son preo, borja..etc?...

Anónimo dijo...

Felipe, mijo y foristas;

Yo ya no estoy esperando nada. Ni siquiera el helicoptero que me rescate de la ignominia de país en el que vivimos. Que tal!!! Esperando que los funcionarios de este gobierno, adulados y sobornados por el poder, hagan algo en contra de sus jefes!!!
Yo ya no lo dudo, vivimos en una dictadura civil, que ha saturado todas las instituciones del país (excepto talvez la CSJ) y por eso todos mis esfuerzos van ahora a denunciar esta situación en el exterior porque acá solo queda esperar a que pase la borrachera de la derrota de las farc para que los burgueses y arribistas del pais se den cuenta que ya remataron todo.

Anónimo dijo...

Felipe y foristas;

Revisen la última edición del periodico de la Universidad Nacional. Hay un artículo sobre el desplazamiento de la población de Marmato - Caldas, como consecuencia de la explotación de oro que hará la Colombian Gold Mines de CANADA. Pues este turbio negocio que desplazará a todo un poblado que es patrimonio histórico y donde viven miles de pequeños mineros, sin contar con las consecuencias ambientales, le dejará el país la ridícula proporción del un 1%. Oigase bien un uno por ciento (1%)!!!! De 160 toneladas de oro nos dejan 1.6.
Pero que diablos es eso sino una traición a la patria!!!!!
Como hace el gobierno del culebrero para hacer la gente se ponga camisetas con la bandera de Colombia y arebatarles sus riquezas en las narices????
Ahora resulta que el traidor es el mas patriota!!!!
Esto ya lo habia denunciado el senador Jorge Robledo del Polo.

Marmato

Anónimo dijo...

Se muriò el blogg.

Anónimo dijo...

Se muriò el blogg.

Anónimo dijo...

Felipe:
Anoche en Caracol TV, en su programa Septimo Dìa, moderado por Manuel Teodoro, nos mostraron como en Medellìn a los turistas extranjeros les programan un NARCO TOUR, el cual tiene como epicentro a Pablo Escobar (En donde naciò, la carcel de la Catedral, el barrio que lleva su nombre, en donde viviò y muriò, etc....). De lo anterior, solo me resta recomendarles a los "exitosos" organizadores, que les queda la mitad del tour por recorrer, ya que este debe incluir:
- Visita al Palacio de Narquiño, en donde sus anfitriones Don Vito Uribe Velez y AlCapone Josè Obdulio, los guiaran por los màs sorprendentes laberintos de la mafia Paisa jamas imaginada.
- A los turistas extranjeros se les recomienda hacer sus tramites en las embajadas de Italia, Francia o Inglaterra, en donde se les atendera como se les merecen, los cuales incluyen gastos notariales gratis en cualquier notaria de nuestro Paìs.
- El viaje tiene cohecho incluido, falsos poistivos para desviar la atenciòn de las autoridades y no sean molestados en su traqueto viaje, se les garantiza nieve de la màs alta pureza.
- El viaje incluye paseo en helicoptero, con licencias hasta para matar, con visita a la Isla de la Fantasìa del Uberrimo, en la cual los recibiran el Chuky Juan Manuel y Tatoo Pachito.

Anónimo dijo...

Salen noticias acerca de que el Partido de la U mandó gente a recolectar firmas para la reelección en la marcha contra el secuestro. Que vergüenza dan los esbirros del partido de gobierno, y que no nos crean estúpidos al pretender hacernos creer que la gente que fue a efectuar la recolección no tenía ordenes superiores (y no hablo propiamente de Carlos Garcia)

Anónimo dijo...

Es lamentable el estado de estupidez al que el pueblo colombiano ha quedado confinado.

Hoy oyendo las noticicias no sabia si llorar o reir.

LA principal noticia era que Zucarita Iguaran habia llegado a un acuerdo con la corte suprema de justicia para legalizar por fin a los paracos del Salgareño.

Otra que por eneava vez el Slagareño va prohibir el consumo minimo de drogas.

Otra noticiota es que van a soltar a los presos con mas de 3/4 de pena cunplida para navidad y los van a vigilar con pulseras satelitales, je je.

Esto es una pesasadilla o estamos en el cuento de El Salagareño en el Pais de Las Maravillas?

Anónimo dijo...

felipe anda obsesionado con el #82

el orate con los judios

y el pueblo colombiano anda obsesionado con lo que dicen los noticieros la prensa y la radio .

es la debacle anunciada , la misma que sufrio la rusia pre-comunista.... la misma que sufre irak ... la misma debacle anunciada en esos libros antiguuos y que dicen que son falsos pero ABSOLUTAMENTE COMPROBABLES CON LA REALIDAD DIARIA .!

#82 es una ficha de oscuros poderes INTERANCIONALES ,

#82 es la porqueria para enredar y mostrar ....

#82 es la REALIZACION de los sueños MAFIOSOS de las MAFIAS MUNDIALES .!

#82 es el propio h.p!

Anónimo dijo...

tomado del ANONIMO :



........ "dizque
para traerse al mercenario y profe
sor de las AUC Yair Klain..y nada;
finalmente la justicia rusa paró
dicha extradición por una cantidad
de argumentos de la contraparte,en
tre otras la de que el ciudadano
Yair corría peligrar su vida si lo
traen a Colombia. Total que no habrá extradición de este querubín
lo que le quita a la justicia colom
biana la oportunidad de averiguar
quíenes le trajeron ( generales de Colombia, empresarios de Colombia,
políticos de Colombia etc). Oportu
nidad que se ha perdido con la ex
trición a USA de Mancuso y Cia.Di
cho en otra forma: HAY UNA GRAN MANO ( PODER OCULTO , MAFIA MANGUALA , )que va a impedir que se conozcan los orígenes, patrocinios y resultados de haber impulsado el pa
ramilitarismo en Colombia. Por lo
que puede ver hay una gran conjura
internacional encabezada por los
EEUU para ocultar esta verdad, simplemente porque son sus compli
ces.
"

Anónimo dijo...

Qué ingenuidad!! Que el fiscal investigue a quien???? Será cuando San Juan agache el dedo.
Y si se diera lo improbable ya sabemos de antemano el resultado.