martes, 8 de julio de 2008

Otros mas investigados


"Recientes revelaciones entregadas por paramilitares a la justicia; los tentáculos de una organización en el Urabá liderada por un hermano del desmovilizado jefe de las autodefensas Fredy Rendón Herrera, alias El Alemán; la presunta colaboración de un ex congresista al extraditado narcotraficante del cartel del norte del Valle Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta; y los eventuales vínculos de políticos con el capo Olmes Durán Ibargüen, alias El Doctor, fueron los elementos que tuvo en cuenta la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para abrirles indagación preliminar a los parlamentarios Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Martínez Sinisterra y Antonio Valencia Duque, tres pesos pesados de la política en sus regiones.

Por su trayectoria política y su paso como presidenta del Congreso, el caso de la senadora del Partido de la U Dilian Francisca Toro causó revuelo en el escenario político del país. El Espectador conoció detalles de la indagación preliminar que enreda a la parlamentaria. Por ejemplo, la Corte estudia una escueta declaración de un testigo que manifestó que Dilian Francisca Toro, además de haber sido beneficiaria de organizaciones ilegales, relaciona que su esposo y ex senador Julio César Caicedo Zambrano, habría sido testaferro del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, detenido en Brasil en 2007 y extraditado a Estados Unidos."
Tomado de El Espectador. Julio 8, 2008.

Y eso que al gobierno no lo ayudaron los paramilitares. Sin comentarios!!!!!

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Las relaciones de la Sra. DILIA F. TORO con las organizaciones narco-terroristas del norte del Valle son bastante conocidas desde hace varios años.

No es ninguna sorpresa que esta señora sea una de furibista ...

... Ojalá que la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA pueda llegar hasta el final.

Anónimo dijo...

“Colombia considerado el mejor país en desempeño ambiental en el mundo entre los países de ingreso medio. Colombia, líder verde”.

Ministerio de Ambiente, V y DT.

Anónimo dijo...

21 Junio 2008 - 4:32am


Rosarios en Palacio

Por: Héctor Abad Faciolince

LOS MISTERIOS QUE VAMOS A CONtemplar hoy son los de la religiosidad en la Casa de Nariño. Hasta no hace mucho tiempo la impresión que daba el señor Presidente era que él enfocaba el tema de la religión con un criterio pragmático:

¿cuántos voticos tiene la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional? Doscientos mil. ¿Y cómo se llama el partido de ellos? Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Mira. Avemaría, hay que rezar con su pastora, doña Alexandra Moreno Piraquive, y animar a ese rebaño acompañándolo en algún acto político y hasta en alguna liturgia. Existen fotos del señor Presidente, con las palmas de las manos giradas hacia el cielo, recibiendo las gracias espirituales del más allá y los dones electorales del más acá.

Así como el calvinista Enrique IV se hizo pasar por católico para poder ser rey de Francia ("París bien vale una misa"), a veces da la impresión de que el presidente Uribe se hace pasar por lo que sea con tal de poder seguir gobernando a Colombia.

Hay que ver su discurso (está en la página oficial de la Presidencia de la República) en el estadio El Campín, hace unos años, ante otra congregación religiosa reformista, la Misión Carismática Internacional y el Partido Nacional Cristiano. Estos sí que tienen voticos, pues sus fieles en Colombia, al parecer, llegan al millón.

Pues bien, esto contaba el presidente Uribe en su discurso: "César y su señora Claudia [Rodríguez de Castellanos, hoy senadora], todos los lunes están pendientes de llegar a la Casa de Nariño antes del Consejo de Ministros, sentarse conmigo unos minuticos, leer textos de la Biblia y aconsejarme con una oración.

Casi todos los pecados se deberían confesar en público, casi todos. Yo les voy a confesar uno. Los lunes que no se ha dado esa reunión ha sido por culpa mía, porque ellos siempre han sido muy cumplidos."

Improvisándose teólogo el Presidente afirma que "casi todos" los pecados se deben confesar en público. Si los lunes son de los protestantes, los miércoles han de ser los de las confesiones en privado, pues según la misma página de la Presidencia, es este día cuando "se celebra el santo rosario en la Casa de Nariño", y el rosario es un rezo típicamente católico.

Si uno mira las fotos de esos miércoles del rosario, puede verse al Presidente con el Nuncio Apostólico, con César Mauricio Velásquez, el secretario de prensa (y connotado numerario del Opus Dei), o con insignes visitantes extranjeros. El último fue un señor de Londres, de la Cofradía de Nuestra Señora del Santuario de Willesden, John Rick Milller, muy cercano también al Opus, pues en ese santuario se venera una imagen de San Josemaría Escrivá.

Si los miércoles son el día del rosario en Palacio, quiere decir que los misterios que celebran allí son los Gloriosos. He averiguado, y asistir al rosario no es obligatorio, pese a que César Mauricio le pone a estas letanías más entusiasmo que al mismo manual de patriotismo para periodistas remisos. Como ustedes saben, el primero de los misterios Gloriosos es el de la Resurrección del Señor.

No quiero ser mal pensado, pero entre resurrección y reelección hay muy pocas letras de distancia. Y como el Gobierno está en los gloriosos de las encuestas, me parece que, además de la reelección del señor, también se deben contemplar los misterios de la nueva ascensión y coronación.

Daniel Samper Pizano señaló una vez la frase que durante algún tiempo presidía la página web del Gobierno: "Cuando el pueblo colombiano despierte, cuando el pueblo colombiano anochezca, tiene que pensar en Dios, en la Virgen María y en su Ejército." No sé por qué la quitaron. Lo que sí me pregunto es qué queda del Estado laico, y de la separación entre la Iglesia y el Estado, con un gobierno que se congrega a rezar el rosario todos los miércoles. A veces me pregunto si no nos estará gobernando una especie de reencarnación del Generalísimo Franco, con su cofradía de funcionarios del Opus Dei.


El Espectador

Anónimo dijo...

22 de Marzo de 2008

Con ayuda de tres vírgenes Uribe buscó la solución a crisis entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

El Presidente Uribe visita todos los años a la Virgen de Los Remedios de Riohacha. En la foto, junto a monseñor Héctor Salah Zuleta.

A la de Coromoto (Venezuela), Las Mercedes (Ecuador) y Chiquinquirá fue dedicado el rosario del pasado 5 de marzo en la Casa de Nariño, al que asistieron los ministros de Defensa e Interior.

Y para los creyentes, la misa fue más que efectiva, pues dos días después los mandatarios de los tres países estrecharon sus manos en la Cumbre del Grupo de Río, en República Dominicana, y para muchos se acabó la crisis.

El Presidente es un hombre creyente, que siempre lleva consigo una cruz de madera y metal, carga un rosario que usa en algunos de sus recorridos en carro.

También lo han escuchado orar en el avión presidencial y varias veces ha dicho -entre broma y verdad- que al yoga le mezcla algo de oración. "Yo creo que eso es cierto", confirma el padre Julio Solórzano, capellán de la Casa de Nariño.

'Convoca a la oración'

Uno de sus colaboradores más cercanos explica que Uribe "es un hombre de fe y lucha por ser coherente a esa fe en el sentido laborioso, agradando a Dios con su trabajo".

Y por ello, Uribe ha orado en las últimas semanas por su salud, según le contaron a este diario fuentes de Palacio. Al Presidente le preocupa tener que bajarle al ritmo por esa "gripita" que se le quita y le "vuelve a aparecer", como lo confesó el pasado mes de febrero en un Congreso de Cardiología en Cartagena.

El padre Solórzano, quien ofició hace dos semanas el rosario a las tres santas patronas, resalta dos virtudes de Uribe: la primera, que "es un hombre ecuménico", en referencia a que es abierto a aceptar invitaciones de iglesias cristianas y a participar en sus misas; la segunda, es que "convoca a la oración (...) No conozco un ser humano por el que se ore tanto".

Solórzano explica que cuando lo acompaña en sus viajes por el país son muy frecuentes las palabras de pobladores diciendo: "Estamos orando por el Presidente". Y funcionarios de Palacio confirman que a donde Uribe va le regalan estampas, medallas y cruces que guarda en su despacho.

Allí, en su oficina, lo han escuchado leer Salmos. Unos, como el 27, para darse fuerza: "(...) Señor, muéstrame tu camino; guíame por el buen camino a causa de mis enemigos; no me entregues a su voluntad, pues se han levantado contra mí testigos falsos y violentos". Otros, como el Miserere, los lee para controlar ese temperamento fuerte que a veces no puede contener: "Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito, lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame".

Todo esto ilustra cómo está presente la religión en cada momento de la vida de Uribe, quien todos los días encomienda a Dios y a la Virgen sus decisiones de Gobierno.

Las vírgenes del Presidente

Su Virgen de tradición es María Auxiliadora, de Sabaneta (Antioquia), pues de ella era devota su señora madre. Y a esa Virgen, dicen quienes lo conocen en Palacio, es a quien encomienda su familia.

A ella también le pide fuerza para no ceder en sus convicciones, como cuando se empezó a hablar de un referendo en el que se decidiera si se hacía una zona de despeje: "María Auxiliadora dame energía para emprender desde las cinco de la mañana la conversación con mis compatriotas para enfrentar esas nuevas tentativas de zona de despeje", dijo el 9 de diciembre del 2006, en Corrales, Boyacá.

Aunque el mandatario no es activo participante de la Semana Santa (porque dedica estos días en descansar en su finca 'El Ubérrimo', en Córdoba, y a seguir gobernando vía telefónica), a lo largo del año hace visitas a varios santuarios de la Iglesia Católica.

El pasado 2 de febrero, estuvo en la misa anual a Nuestra Señora de Los Remedios, Patrona de La Guajira. A ese evento, en Riohacha, no ha faltado ninguno de los años que ha ejercido como Presidente. "Quiero invitarlos (...) a que le pidamos a la Santísima Virgen por la paz de Colombia, por la prosperidad de todos los colombianos y por la rectitud de quienes tenemos deberes profesionales públicos", dijo este año.

Quienes lo han acompañado en sus viajes saben de su devoción por El Señor de los Milagros de Buga. En el 2004 Uribe le dio instrucciones al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, para que le reservara un cupo en la inauguración del tren turístico que conecta a La Tebaida (Quindío) con Buga (Valle): "Me guarda un puestecito -le dijo al Ministro-, porque vivo en sobregiro con el Señor de los Milagros".

Se refería a que a él le pide constantes favores: "Hay que pedirle hoy al Señor de los Milagros que no nos deje aflojar la mano, que nos la apriete más a ver si podemos darle a este país rápidamente la paz", dijo Uribe en septiembre de ese año.

Y ellos, ¿a quién se encomiendan?

El ministro del Interior, Carlos Holguín, es devoto del Milagroso de Buga. Tiene en su oficina un cuadro pequeño con la imagen que le dieron familiares.

El presidente de la ANDI, Luis C. Villegas, lleva consigo la imagen del Milagroso de Buga, junto al escapulario del Divino Niño y la Virgen de la Medalla Milagrosa.

La presidenta del Senado, Nancy P. Gutiérrez, se encomienda a María Auxiliadora. Lleva consigo una estampa de la Virgen que le dio una monja hermana suya.

Consuelo González dijo que decidió tener "línea directa con el Señor" y de él es devota. Reveló que mantuvo durante el secuestro la oración y el ayuno.

ANDRÉS GÓMEZ OSORIO
REDACCIÓN POLÍTICA
andoso@eltiempo.com.co

Anónimo dijo...

URIBE VIOLA LAS LEYES PARA COMPLACER LA IGLESIA

Colombians must speak against this travesty!! NO religion (whether it's catholic, muslim, buddist, etc.)has ANY business in the affairs of the state!

Enero 21 de 2006
Por decreto, el ministerio de Educación 'resucita' las clases obligatorias de religión

La orientación dependerá de la confesión a la que pertenezca la mayoría de los padres, pero deberá dictarse en todos los colegios públicos y privados.

La medida rige a partir de este año, y los rectores de las instituciones educativas no se van a poder hacer los de la ‘vista gorda’ con la clase de religión. La materia será obligatoria desde preescolar hasta bachillerato.

La decisión de que la materia esté orientada de acuerdo con la religión a la que pertenezca la mayoría de los padres de familia hace suponer que, en gran parte de los planteles, el enfoque del área va a ser católico, pues la Conferencia Episcopal asegura que el 80 por ciento de la población colombiana pertenece a esta confesión.

No obstante, existe la posibilidad de que el padre decida que su hijo no reciba la clase por pertenecer a otra religión. En estos casos, la Iglesia Católica propone que los estudiantes deberán presentar trabajos sobre el culto que profesan.

A su vez, la clase deberá ser dictada exclusivamente por profesores certificados por líderes religiosos del país y la calificación contará, como cualquier otra, para la promoción del alumno al siguiente grado.

En las regiones, las secretarías de educación serán las encargadas de hacer la veeduría y los entes territoriales tendrán la obligación de proveer los profesores necesarios para esta materia.

Después de dos años de discusiones e incluso de reuniones de la Conferencia Episcopal con el presidente �?lvaro Uribe, el Ministerio de Educación anunció que expedirá la próxima semana un decreto que ‘resucitará’ esta materia en las aulas del país, declarada como obligatoria para la formación en la Ley 155 de 1994.

Esto se debe a que en los últimos años, la asignatura se ha convertido en una ‘costura’ o se confunde con la enseñanza de la ética o convivencia ciudadana, dictada generalmente por profesores de otras áreas.

Estas fueron las principales razones para que la Iglesia incentivara la discusión e impulsara la expedición del decreto.

La viceministra de Educación de Preescolar, Media y Básica, Juana Inés Díaz, aseguró que los estándares del área (lo mínimo que se debe enseñar) todavía no están listos porque “se debe consultar a otras religiones�?.

Aclaró, sin embargo, que los mismos colegios deben discutir cómo sería la clase de religión con base en orientación del plantel, teniendo en cuenta los lineamientos que brinden las autoridades religiosas.

La funcionaria también explicó que el Ministerio no se puede ‘casar’ con la enseñanza de una religión por la ley de libertad de cultos, por eso deja la opción para que todas las creencias sean enseñadas. “Los pastores deben buscar a sus ovejas�?, dice Díaz.

Sobre este tema, Carlos Ballesteros, presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, rechazó el decreto: “No se puede imponer la educación religiosa y este tema debe ser concertado con la comunidad educativa�?.

A su vez, el enfoque de la clase provocó controversia entre líderes espirituales de religiones diferentes a la católica romana. “Estoy de acuerdo con la clase, pero no estoy de acuerdo si se enseña solo a rezar. Se debe ir más allá en temas como los valores�?, dice el padre Hollman Lara, líder de la comunidad luterana en Colombia.

Por su parte, la hermana Blanca Castro, presidenta de Conaced (que reúne a 2.000 colegios católicos en el país), asegura que la clase no se centrará en la doctrina. “La cátedra no va a ser confesional sino de la cultura religiosa, sin olvidar la
trascendentalidad –sostiene Castro–. Tiene un enfoque católico, pero tiene una visión universal�?.

http://poorbuthappy.com/colombia/post/uribe-viola-las-leyes--para-complacer-la-iglesia/

Anónimo dijo...

La Religión Uribista
La Religiosidad de Uribe Efectivo Medicamento Contra la Crisis Social

Autor: Marcelo Martínez
Crítica Política Numero 129 - Fecha: 2005-04-01

Una faceta del fenómeno político Uribe Velez, poco analizada en el debate colombiano, es su extrema religiosidad, inclinación que se acepta como un comportamiento normal, como el de cualquier ciudadano, claro está, aderezado con el hecho de tener sus raíces en la cultura antioqueña. Sin embargo, con esta concepción se esconde el uso de un instrumento importante en el ejercicio del poder político, más ahora, cuando pareciera haber un vacío de creencias en la población.

Los grandes conflictos políticos producidos alrededor de las medidas implementadas por el actual presidente colombiano tienden a desaparecer cuando los debates son tocados por el calmante en que se convierten los comportamientos religiosos del mandatario. Mas consciente que inconscientemente, el presidente baja el nivel de conflictividad de los debates políticos gracias a que se ha convertido en el mecías que la población colombiana desesperada solicita. En efecto, a los pueblos que deambulan como ciegos en busca de una fuerza superior que les proteja de las consecuencias perversas del modelo neoliberal, de la violencia imperante, de la corrupción y muchas otras anomalías, se les está imponiendo un presidente-dios, que con voz paternal ofrece solución a todas las deficiencias que la vida depara a todo ciudadano, y aunque estas soluciones se quedan en solo promesas, le producen esa tranquilidad interna que el viejo catolicismo ya no proporciona en las iglesias. Los consejos comunales son, en estas condiciones, los nuevos centros del culto.

Con una gran masa masa de fieles, dispuestos a iniciar cualquier cruzada que el enviado indique, el uribismo se ha convertido en una importante fuerza política que compite con el tradicional bipartidismo liberal-conservador y con la también tradicional y respectiva oposición de izquierda. Y claro está, semejante descubrimiento político ya se lo ha creído el propio Uribe, el cual profundiza aún más ese comportamiento exageradamente religioso, pues los resultados son mas que satisfactorios para su actividad política. De esta manera es que el presidente sigue acumulando un importante capital político y seguramente, mientras no exista otro caudillo-mesías que satisfaga en mejores condiciones el vacío religioso tendrá asegurado dicho capital.

Esta historia se repite en todos los niveles de la estructura del poder político y no depende de la voluntad de ningún personaje que tenga en sus manos, así sea un pequeño trozo de poder político. De hecho, para los políticos, la utilización de la religión como instrumento de acumulación de seguidores no es una situación desconocida ni nueva; lo novedoso y peligroso es que se esté institucionalizando: peligroso porque ante problemas sociales de grandes dimensiones, como la violencia histórica que padece el pueblo colombiano, se requiere de medidas de política que sean lo más objetivas posible, de lo contrario estaríamos antes que contribuyendo a disminuir la intensidad del conflicto, a aumentarla y, por tanto, a alejar la posibilidad de superarlo, que es lo que todos los colombianos y, ahora, también, el mundo entero reclama. Y es que la objetividad de las medidas de política puede no alcanzarse si la creencia en soluciones venidas de los enviados divinos pesan más que la confianza en la posibilidad de construir un mecanismo que interprete de la mejor manera los intereses de los diferentes grupos sociales afectados, incluida esa masa de colombianos que sólo clama por el fin de un conflicto armado que no tiene ninguna perspectiva histórica real.

La liberación del hombre a través de la organización economica y social basada en la colectivización de los bienes individuales es la propuesta que nosotros hacemos a fin de superar no solo el conflicto armado colombiano, en tanto es una propuesta que si tiene posibilidad histórica real, sino también para solucionar muchos problemas como la pobreza, el desempleo y otros mas. Esta colectivización en la medida que se profundiza crea su propia superestructura, con su propia ideología, que no es otra que la de la liberación del hombre de todo tipo de mesías y caudillos.

http://www.escuelaideologica.org/php/?sec=revista/806

Anónimo dijo...

Debemos evitar que el gobierno, de una manera perversa y sagaz, convierta un éxito militar como fue liberar a la señora Ingrid Betancour, en una cortina de humo para tapar la alcantarilla mal oliente de su origen paramilitar ...

Precisamente, la tan cacareada popularidad de Uribe se debe, sin duda, a la complicidad que tiene con los grandes medios de comunicación, que de manera premeditada le hacen creer al pueblo colombiano y al mundo que el problema de Colombia son unica y exclusivamente las Farc.

Por eso extiendo una invitación a todos los colombianos decentes y que de verdad respetamos los valores democráticos de un país, a no permitir que se nos siga manipulando con ese cuentecito de las Farc ...

Que el presidente Uribe responda por toda esa olla podrida, picha con olor a alcantarilla que sale de sus 2 elecciones, la primera por cuenta de la presión de los paramilitares y la segunda por cuenta del cohecho ejercido sobre Yidis Medina.

La libertad de Ingrid (con todo respeto) no debe estar por encima de la dignidad de Colombia.

Ingrid y todos los secuestrados tienen derecho a la libertad inmediata, pero Colombia tiene derecho a un gobierno decente y no dirigido por una veintena de mafiosos.

Necesitamos conocer estrategias para acabar con ese cuento chimbo de las Farc ... Porque ya me imagino que en cuanto se dicten las medidas de aseguramiento contra Sabas y Diego Palacios ... Uribe saldrá con la cabeza del Mono Jojoy para pretender tapar su falta de la Yidispolítica.

Felipe: Necesitamos conocer buenas estrategias para acabar con ese cuento chimbo de las Farc.

Anónimo dijo...

¿No será la Virgen de los Sicarios la que está haciendo milagros a diestra y siniestra en los últimos SEIS años?

Anónimo dijo...

¿A cuál Santo de la Devoción uribista le rezará doña Dilian Francisca? ¿Ser´s que le hace el milagro de librarla de la Justicia?

Anónimo dijo...

la santa patrona del narco Uribe es la virgen de los sicarios

Anónimo dijo...

Tomado del comunicado del PDA.


......

5. El referendo propuesto por el Presidente Álvaro Uribe es una maniobra para desviar la atención de la opinión pública sobre el delito de cohecho declarado en sentencia judicial y sobre la grave crisis de la parapolítica. El mecanismo plebiscitario propuesto por el Presidente es propio de las dictaduras y se propone realmente relegitimar un acto viciado que no puede sanearse por votación popular, lesionando seriamente la autonomía e independencia del poder judicial.

Anónimo dijo...

Marco Palacios habla de las FARC y la paz en Colombia

www.letraslibres.com

JULIO DE 2008
Las FARC y la paz de Colombia
por Marco Palacios

Son muchos, y muy visibles, los obstáculos que impiden establecer una paz duradera en Colombia: la brutal presencia de grupos paramilitares, el negocio de la cocaína, la subsistencia de una guerrilla golpeada pero no vencida y el autoritarismo de la clase gobernante. Este ensayo revisa el campo de batalla de un país tristemente regido por “el poder que nace del fusil”.

Texto completo en:

http://gustavopetro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Felipe y comentaristas:

Después de los episodios del rescate de Ingrid, pueden caer los restantes congresistas; la mitad más uno de los alcaldes, gobernadores, asambleístas y concejales; puede destaparse con evidencias que el paraco mayor es uribe, y no pasará nada diferente a que este pueblo imbécil aumentará su fé en el charlatán de palacio.

De manera pues que no nos desgastemos. No vale la pena. Colombia tiene lo que quiere, nocesita y merece.

Anónimo dijo...

"Sin FARC no hay Uribe"

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7494000/7494578.stm

Gerardo Lissardy
BBC Mundo, París

La ex rehén de la guerrilla colombiana de las FARC Ingrid Betancourt afirmó que "Colombia está aislada en la región" y acusó al presidente Álvaro Uribe de falta de "serenidad" en varios temas, incluido el escándalo de la "parapolítica".

Escuche la entrevista con Ingrid Betancourt
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7494000/7494578.stm#

Durante una entrevista exclusiva con BBC Mundo en el centro de París a menos de una semana de su liberación, Betancourt evaluó la posibilidad de ser candidata presidencial de Colombia, apoyó el polémico ataque militar colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador en marzo y reprochó actitudes del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Lo que siguen son extractos del diálogo que Betancourt, de 46 años, mantuvo con BBC Mundo en el hotel parisino Fouquet's Barriere.

SOBRE URIBE
Hay mucha gente que está sorprendida por sus declaraciones al ser liberada, sobre todo por sus elogios al presidente de Colombia, Álvaro Uribe. ¿En qué ha cambiado su visión de Colombia en estos seis años?

Yo pienso que, primero, al César lo que es del César. A Uribe hay que reconocerle lo que ha hecho por Colombia.

Pero desde un punto de vista ya analítico, el problema sigue siendo el mismo en el sentido de que entre Uribe y yo hay una diferencia fundamental y es que Uribe concibe el problema colombiano como una crisis de violencia, de seguridad, y esa crisis de seguridad, esa violencia es la que produce un malestar social.

Yo pienso al revés. Yo pienso que es porque hay un malestar social que hay violencia.

Esas interpretaciones diferentes hacen que las políticas para atacar el problema se piensen de manera diferente.

¿Uribe debe buscar un tercer mandato?

Yo no sé si deba. Eso está en su cabeza. Él verá qué hace. Yo siempre he creído que la constancia de las políticas de gobierno son necesarias para ver resultados.

"Yo pienso que, primero, al César lo que es del César. A Uribe hay que reconocerle lo que ha hecho por Colombia"

Entonces, el hecho de que haya habido un segundo mandato hoy está recogiendo el fruto de esa continuidad.

Si los colombianos quieren darle un tercer mandato al presidente Uribe pues que se lo den, si consideran que ésa es la mejor opción.

Pero hay quienes dicen que eso podría ser un problema para la democracia, que en definitiva la transformación del país dependa de un sólo hombre.

No, yo creo que no. Creo que hay hombres de generaciones, hay líderes que pueden marcar la historia.

Yo pienso que desde el momento que sea democrático y de que los colombianos tengan siempre la posibilidad de retirar su apoyo cuando sientan que es necesario.

Y quiero decir una cosa. Hoy en día todo el mundo dice: "Reelección de Uribe".

Si hay un tercer mandato y la posibilidad de que él se presente, y puede que no lo reelijan.

Es decir, nada está dicho. Entonces, dejemos que los colombianos tengan la oportunidad de decir qué quieren.

LA "PARAPOLÍTICA"
¿Qué opina del escándalo de la "parapolítica"?

Eso es grave. Es grave, es profundo, pero es necesario.

"Obviamente tocar la 'parapolítica' es tocar los cimientos del apoyo al presidente Uribe a nivel político. Tranquilamente hay que decirlo. Todo el mundo lo sabe"

Yo creo que la justicia ha hecho un trabajo extraordinario en una situación muy complicada porque obviamente tocar la "parapolítica" es tocar los cimientos del apoyo al presidente Uribe a nivel político.

Tranquilamente hay que decirlo. Todo el mundo lo sabe. En Colombia se sabe. Eso no quiere decir que estemos diciendo que el presidente Uribe sea paramilitar. No.

Pero el hecho es que sí hay una sensibilidad ideológica que hace que los que están a la derecha, y en particular en la extrema derecha, los paramilitares, le dieron el apoyo a Uribe.

Entonces, claro, el presidente hoy se encuentra con un Congreso diezmado, sin gente, es decir, vacío, porque todos los que eran paramilitares, que eran la mayoría, que eran los que lo habían apoyado, están en la cárcel.

¿Cree que ha reaccionado bien Uribe ante ese problema?

Yo pienso que puede ser más sereno. Yo creo que hay que tener más serenidad.

Y sobre todo pienso que él puede darse el lujo, y en eso pienso que es algo que tiene que ir buscando, de mantener serenidad aún cuando él pueda sentir que lo están atacando.

¿Está bien la idea de Uribe de impulsar un referéndum para definir la legitimidad de la reelección del presidente?

Eso no cambia nada. El presidente puede inventarse 800 referéndums y puede que los colombianos lo vuelvan a elegir 30 veces y que pidan que lo vuelvan a votar.

Pero la justicia tiene que seguir su curso.

PRESIDENCIA
Según las encuestas, usted es uno de los políticos de Colombia con mayor popularidad. ¿No es un estímulo para considerar su candidatura presidencial?

Es un estímulo para servir a la gente que uno necesita que esté ahí, hablando por ellos.

Me irrita un poquito que me pregunten la cuestión esta de la presidencia porque es como si yo saliera con ansias de conquistar la presidencia de la república. No.

Pero es natural en el sentido de que usted es política y la aspiración, el honor mayor para un político es ser presidente de su país...

Sí, de acuerdo. Pero yo soy una política diferente. Me parece que la presidencia está muy bien si uno puede ayudar, pero uno puede ayudar de otras manera.

Y hay otros sitios, otros espacios desde los cuales uno puede ayudar.

"Hoy en día los colombianos salen a marchar, dejaron la indiferencia, son más tolerantes. Todo ese proceso creo que es parte de lo que nosotros desde el cautiverio ayudamos a impulsar"

Si uno ve que definitivamente, el sitio para uno mover las cosas es la presidencia, muy bien. Pero yo pienso que desde el cautiverio se hicieron cosas muy importantes.

Pienso, por ejemplo, que los colombianos han cambiado su actitud frente al secuestro, al drama de los colombianos.

Mucho más, hoy en día los colombianos salen a marchar, dejaron la indiferencia, son más tolerantes.

Todo ese proceso creo que es parte de lo que nosotros desde el cautiverio ayudamos a impulsar. Simplemente con nuestro dolor.

El ejemplo hace mucho. No necesita uno que lo elijan presidente de la república.

¿De qué depende su decisión en definitiva?

De lo que Dios quiera. Y cuando digo eso suena muy así, pero no.

La verdad es que pienso que los espacios se tiene que abrir naturalmente.

Si yo veo en algún momento que es bueno para Colombia que yo esté ahí, lo estaré.

En este momento no veo la necesidad de estar ahí, peleándome a codos.

Lo que está haciendo Uribe está bien. No es el único que lo puede hacer y puede haber otros que lo hagan mejor.

¿Aceptaría un cargo en el gobierno de Uribe?

Sería un poquito limitante. Pienso que termina uno como poniéndose un bozal. A mí me gusta mucho mi independencia.

No quiero decirle que no, porque uno nunca sabe.

De pronto hay alguna causa extraordinaria que uno quiera defender y no sé.

Pero, en este momento, pienso en la posibilidad de coger temas específicos y tratar de sacarlos adelante, desde la plataforma del micrófono que usted me está poniendo.

LAS FARC
¿Las FARC son un grupo "narcoterrorista", como define el gobierno?

Eso no lo dice el gobierno; lo dicen las acciones que hacen.

¿Hay que seguir atacando a las FARC como hace Uribe o hay que negociar con ellos?

La negociación hay que buscarla como prioridad, pero la presión militar hay que mantenerla, porque las FARC nunca van a negociar mientras piensen que tienen una opción militar para conquistar el poder.

Entonces, la presión militar es para hacerles entender que ésa es una utopía que nunca van a lograr.

Es necesario para que se sienten a dialogar.

Y pienso que tiene que haber un cambio dentro del Estado, el gobierno y Uribe en particular, del vocabulario que se utiliza.

¿Apoyó el bombardeo en Ecuador que mató a "Raúl Reyes"?

Sí. Si Colombia tiene la certeza de que las FARC están en otro país y en ese país no hay la posibilidad de que se cumpla con lo que se debe hacer -que es parar esa presencia ahí- pues creo que al final de cuentas sí.

Obviamente, lo ideal hubiera sido que se hubiera contado con el gobierno de Correa, que se le hubiera advertido, que hubiera sido una operación conjunta, pero muchas veces lo que sucede es que no hay confianza entre los mandatarios.

Entonces, por eso es tan importante que se creen vínculos de confianza y hermandad para que ese tipo de operaciones se hagan no contra el otro, sino con el otro.

Es difícil crear vínculos de confianza en este momento, sobre todo después de las acusaciones que ha habido de ambos lados. ¿Qué opina de los ordenadores de Raúl Reyes que muestran contactos y apoyos, según Colombia, a las FARC por parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del presidente de Ecuador, Rafael Correa?

Me tiene sin cuidado. Me parece que ese es un tema secundario que no debería ni siquiera ser discutido en público.

Pero ¿no le parece que es grave si es cierto que hay un gobierno de otro país que apoya a una organización "narcoterrorista", como usted define a las FARC?

Me parece que son más importantes las vidas humanas de los secuestrados que están en la selva y, por lo tanto, a mí no me importa que Chávez tenga contacto con las FARC, si ese contacto con las FARC hace que Chávez tenga influencia sobre ellos y que a través de esa influencia pueda convencerlos de liberar a mis compañeros.

"Créame que yo no voté por Uribe no solamente porque estaba secuestrada sino porque no hubiera votado por él porque yo soy de otro pensamiento político. Pero lo que sí me parece es que Uribe, que uno lo quiera o que no lo quiera, es el único vocero legal de los colombianos"

Lo único que yo sí le pido a Chávez y a Correa es que entiendan que los cambios en Colombia se tienen que hacer por la vía democrática y que ellos tienen que contar con el presidente de Colombia.

Y créame que yo no voté por Uribe no solamente porque estaba secuestrada sino porque no hubiera votado por él porque yo soy de otro pensamiento político.

Pero lo que sí me parece es que Uribe, que uno lo quiera o que no lo quiera, es el único vocero legal de los colombianos.

¿Estuvo bien Uribe al cesar la mediación de Chávez cuando lo hizo diciendo que Chávez había pasado el límite?

No, yo creo que no. (También) lo que estuvo muy mal fue que Chávez se hubiera puesto a vociferar y a utilizar un vocabulario que después cerró la posibilidad de cualquier tipo de comunicación con Uribe. Creo que en eso, Chávez se equivocó.

Pero yo creo que Uribe no debió suspender la mediación de Chávez porque estuvo a punto de coronar.

En ese sentido, ahí yo pienso que Uribe no pensó en la vida de los secuestrados. Tuvo suerte porque ahora logró sacarnos a nosotros y lo hizo de una manera extraordinaria. Qué bien.

Pero quedan otros y, de todas maneras, vamos a seguir necesitando a Chávez y entonces necesitamos que esos puentes se vuelvan a hacer.

¿Le parece que Colombia está aislada en la región?

Yo pienso que Colombia está aislada en la región. Es así.

"Pienso que Colombia está aislada en la región. Es así. Tiene, de pronto, a Alan García en el Perú, pero definitivamente sí. Pero, bueno, son puentes que se tienen que tender y los demás países de la región tienen que entender que esa es la opción que ha escogido Colombia"

Tiene, de pronto, a Alan García en el Perú, pero definitivamente sí.

Pero, bueno, son puentes que se tienen que tender y los demás países de la región tienen que entender que esa es la opción que ha escogido Colombia.

Hay veces que Colombia va en contravía de los demás países de América Latina porque la situación de Colombia es diferente a la de todos los demás.

El único país que todavía tiene guerrilla es Colombia y por eso es que estamos en la extrema derecha.

Quienes han hecho elegir a Uribe son las FARC. Si no hubiera FARC, no habría Uribe. Los colombianos votan por Uribe porque están hasta la coronilla de las FARC.

RESCATE
¿Se puede dejar de lado la posibilidad que se haya pagado a algún miembro de las FARC, del grupo que los custodiaba, para su liberación?

Para "Gafas" (uno de los miembros de las FARC que lideraba su custodia) estoy segura que no, porque yo lo conocía de manera íntima, y por la expresión en su cara -estaba tan humillado y asustado- yo sé que él estaba sorprendido.

"Yo siempre seré de izquierda. Pero no es una izquierda tontarrona ni ingenua. Es decir, yo creo que uno tiene que estar donde la gente sufre, donde uno puede hacer la diferencia"

A la captura de los otros no la pude ver, pero después vi el video por televisión, y se ve cuando son capturados, tienen la cabeza baja, es difícil pensar que ellos sabrían algo...

El alma humana es difícil de entender y no pondría las manos en el fuego por eso. Sí por "Gafas", pero no por los otros.

Realmente creo que los militares colombianos que hicieron el trabajo sí arriesgaron sus vidas.

Si no lo hubiesen hecho, la alegría que expresaron no podría haber sido la que compartí con ellos.

¿Y qué de la posibilidad de que se haya pagado a un alto miembro de las FARC?

Eso es posible, es posible. Pero eso no quita el riesgo que las tropas en el campo, si hubiesen pensado que había un problema, podrían haber reaccionado.

Había 60 guardias armados alrededor nuestro. Cualquier cosa que hubiese salido mal, estaríamos todos muertos.

¿Cómo se define usted ideológicamente hoy?

Yo siempre seré de izquierda. Pero no es una izquierda tontarrona ni ingenua.

Es decir, yo creo que uno tiene que estar donde la gente sufre, donde uno puede hacer la diferencia.

A mí me parece, por la ejemplo, que las FARC no son de izquierda.

A mí me parece que son la extrema derecha de alguna izquierda de otro tiempo prehistórico. Pero de izquierda no son.

Para acceder a la presidencia de Colombia usted tendría que renunciar a la ciudadanía francesa. ¿Estaría dispuesta a hacerlo teniendo en cuenta la pasión que usted expresa por Francia?

Va a tocar hacer una reforma constitucional... (risas).

El Pana dijo...

Hola Felipe!!

Creo que las investigaciones hay que dejarselas a la corte de justicia. Creo que la discusion deberia estar mas enfocada al por que los colombianos, cada cuatro an/os votan por los mismos picaros. En lo personal, en cualquier gobierno siempre se le hecha la culpa al presidente (con esto digo que uribe sea santo de mi devocion), pero lo mas podrido son los congresos o asambleas nacionales como lo quieran llamar, entonces por que los colombianos seguimos cayendo en lo mismo. Un plato de comida, 20 mil pesos, venga "Doptor y me ayuda".

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Las manchas y la impudicia del Salgareño no se borrarían ni con cien veces que "rescatara" a Ingrid.

Como se dice coloquialmente, "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa", y por eso nadie se cura de una venérea con medicinas para la tos. Las cortinas cubren pero la podredumbre continúa tras ellas.
------------
Algunas anotaciones sobre Dilian Francisca Toro:

1) "Dilian Francisca Toro, quien hace parte de la organización mafiosa conocida como `Partido de la Unidad Nacional' o de la `U', que manejaba el ministro de guerra Juan Manuel Santos, fue electa presidenta de esa corporación con el aval de Álvaro Uribe Vélez. Su jefe político es el ex congresista Carlos Herney Abadía, condenado a 56 meses de prisión durante el proceso por narcotráfico conocido como el 8.000, por hacer parte del llamado cartel de Cali. Dilian Francisca, fue alcaldesa de Guacarí y llegó al Congreso en el 2002, heredando la curul de su marido, Julio Cesar Caicedo, de grandes nexos con el narcotráfico en la ciudad de Palmira. Su obra mas sobresaliente se dió cuando durante la posesión del segundo mandato (2006-2010) de Álvaro Uribe Vélez; como presidenta del congreso, le colocó al jefe fascista la faja presidencial que es la bandera de Colombia, pero al terciarla coloco la bandera patas arriba, como mostrando la situación actual del país. Mostrando la calidad de persona que es, al ser preguntada por el motivo del error, la explicación que dio fue: "era para brindarle fortuna al nuevo gobierno, porque uno se pone los panties (los calzones) al revés para la buena suerte". Esta mujer al servicio de los narcotraficantes y con esas ideas es la presidenta del congreso."

2) "Por todas estas razones, es claro que el uribismo que ganó el domingo no es más que una confederación mal avenida de viejos caciques ex liberales y de nuevos, quienes, para infortunio nuestro, han resultado peores que los primeros. No de otra forma se explica que la mayor votación de la U hubiera recaído en Dilian Francisca Toro, heredera política del controvertido y cuestionado cacique liberal del norte del Valle Carlos Abadía, quien pagó prisión por cuenta del 8.000. Dilian Francisca fue alcaldesa de Guacarí y luego, de un sopetón, llegó al Congreso en el 2002, heredando la curul de su marido, Julio César Caicedo. Formó parte de los liberales que se fueron con Uribe –se llamaban a sí mismos "los coincidentes"–, gesto que se le agradeció cuando milagrosamente se hizo a las clínicas del Seguro del Valle. En las elecciones del domingo obtuvo la mayor votación sin que Uribe hubiera tenido que gastarle tiempo en una cuñita, como sí se la gastó sin mayores éxitos a Peñalosa. Esto demuestra que, como se hace hoy política, más vale clínica del Seguro en mano que cuñas presidenciales volando. Probablemente, Dilian Francisca sea la nueva presidenta del Congreso. A que no demoran en presentárnosla como la gran figura renovadora de la política colombiana." (María Jimena Duzán, marzo de 2006)

3) "Cuenta que a las 6:30 de la tarde, en el Hotel Tequendama, el aspirante [Luis Alberto Gil, de Convergencia Ciudadana] se reunió con los representantes de Convergencia y se comprometió a que pediría revisar la 'repartición' de los cargos en el Congreso. Allí apareció la senadora de 'la U' Dilian Francisca Toro, quien le pidió el respaldo para la Presidencia del Senado. Toro comunicó a Gil con José Fernando Bautista, secretario del partido de 'la U', quien le habló de la posibilidad de una coalición." (El Tiempo, Julio 26 de 2006).

4) "La verdad mediática, en medio de las controversias suscitadas por el gran alborozo como “Jorge 40” fue recibido por la Presidente del Senado Dilian Francisca Toro y el presidente de la cámara, en respuesta al llamado del Presidente para concentrase en La Ceja, vinculan a reconocidos senadores de las listas uribistas como Zulema Jattin, Dief Malof, Char, y del reconocido político Alvaro García, quiénes desde ya han manifestado la extrañeza por aparecer en el computador del paramilitar como sus benefactores. (Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Octubre/2006)

5) "Mucha gente sospechaba a quiénes se refería monseñor Duarte cuando hablaba de política y mafia. Sin embargo, casi nadie se atrevió a mencionarlos en voz alta. Uno de los nombres que sonaron con insistencia en esa época fue el del ex congresista Carlos Herney Abadía, jefe político del norte del Valle, condenado durante el proceso 8.000 y líder en la sombra del Movimiento Popular Unido (MPU). Al señor Abadía su ‘muerte política’ terminó fortaleciéndolo. Además de haber sido el impulsor inicial de la carrera de la ahora presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro, tiene a su hijo Juan Carlos Abadía listo para aspirar a la Alcaldía de Cali." (Daniel Coronell, noviembre/2006)

6) "Si por el Gobierno llueve, por el Congreso no escampa. La legislatura presidida por la uribista Dilian Francisca Toro, terminó al revés, como empezó. A los irresponsables pupitrazos de última hora se sumó la deshonra del entierro de los proyectos de la reforma electoral y el de la igualdad de derechos para las parejas homosexuales, además varios “micos”, que apenas están apareciendo. A la dueña del Valle del Cauca, donde no se mueve una hoja sin su permiso, sólo la desvela apoderarse de las alcaldías de su departamento, como pretende hacerlo en Buga, prohijando un extraño personaje, Francined Cano R., en grosera manguala con el actual burgomaestre, también severamente cuestionado." (Ramiro Bejarano, Jun. 23, 2007)

7) "Caprecom no está prestando servicios con trabajadores directos sino con privados, cooperativas de trabajo asociado y agencias temporales de empleo. “Es decir, que continúa el pr oceso de deslaborizar, tercerizar y armar negocios para los amigos del Gobierno. Entonces uno encuentra que cuando hicieron la liquidación de la Costa Atlántica las cooperativas que asumieron el control eran propiedad de la f amilia Malof. En el departamento del Valle y el Cauca estos procesos están siendo utilizados por la senadora Dilian Francisca Toro y sus amigos." (Juan Carlos Hurtado Fonseca, Agosto 9, 2007)

8) "Las últimas denuncias del periodista Daniel Coronell en la revista Semana deberían preocupar al periodismo nacional y a la nación entera. “La muerte de prelados de la iglesia por denunciar el gran poder de la mafia en el Valle y específicamente en buenaventura. Casos como el del señor Carlos Herney Abadía, condenado en proceso 8000, pero que ahora auspicia a su hijo Juan Carlos como candidato a la alcaldía de Cali, impulsó la elección al Congreso de su actual presidenta Dilian Francisca Toro, y el hombre de confianza de la familia Abadía Juan Carlos Martínez Sinisterra acaba de ser elegido al Congreso, “escasamente conocido en el país pero identificado como uno de los más recalcitrantes uribistas del Congreso, logró 62.000 votos. El 67 por ciento de sus electores está en el Valle. Tuvo altas votaciones en Guacarí y Cartago, donde sólo fue superado por Dilian Francisca. Al mismo tiempo, Martínez se consolidó como el claro triunfador en Buenaventura. Ningún candidato tuvo más votos que él.”También denuncia un Congresista en vísperas de las elecciones del 2007, la misma situación que denunciara Coronell en el Valle, unos candidatos muertos, otros amenazados, la situación es escandalosa y obviamente preocupante, casos denunciados ante comandantes de policía que se hacen los de la vista gorda, etc., cosas de la Seguridad Democrática, digo yo." (Víctor R. Zapata C., nov. 5, 2007)

Anónimo dijo...

Esa devoción desmedida es la que ha llevado a monseñor Uribe Vélez, obispo de Tranquilandia y Villacoca, a tener en el congreso al menos dos santas religiosas del Partido de la U: una de ellas perteneciente a las Adoratrices del Santo Prepucio y otra a las Lesbianitas Descalzas.

De otro lado por su gabinete han pasado notabilísimas figuras que muy posiblemente serán llevadas a los altares en los próximos años, tales como:

El humilde tonsurado Sabas, el "Apóstol de los negros" de Chambacú, Fray Diego Palacio, patrón de la salud y el remedio, el benemérito Oscar Iván, curador de las llagas de San Ernesto Báez, su ilustrísima Andrés Uriel, calculista de San Pablo, el reverendísimo César Mauricio de Escrivá y Velásquez, Marianito Valencia Cossio, Luis Gonzaga Arias Leyva, el mártir del cartel del norte Hoguín Sardi, el salvatore Mancuso, el apóstol de la Comuna 13 Montoya Uribe, Rito Alejo el pacificador, Juan Manuel el intrépido (honorable figura sometida a ayuno permanente; sólo se alimenta con falsos positivos), Fray Pachito de Calcuta (es tan bueno que se enamoró del empleado de su secuestrador, como le sucedió a Patricia Hearst), el evangelista y mendigo de La Catedral de Envigado, primo de San Pablo, Santiago el menor y Los Doce Apóstoles (limpiadores sociales o de almas), el mártir de Invercolsa, Cepedín, el sacristán de la Corte Pros..., el reverendo Salsa, don Juan Lozano, ministro de la otra mitad del medio ambiente, los santos macabeos de La Picota, don Mario el cuasi-exiliado... y muchos otros más.

Y el mesías dijo: "Si no me acompañan a rezar el rosario, les voy a dar en la cara, ¡maricas!"

Anónimo dijo...

"Yo siempre seré de izquierda. Pero no es una izquierda tontarrona ni ingenua.

Es decir, yo creo que uno tiene que estar donde la gente sufre, donde uno puede hacer la diferencia."


mucho tontarron de esos, anda suelto por aqui siempre pidiendo el paraiso terrenal, AHORA MISMO.

Anónimo dijo...

Hay que seguir apoyando a la justicia colombaina, contra viento y marea.
Aquí les dejo un artículo muy interesante:
Luto por mi Ingrid Betancourt. ¡Viva Ingrid Betancourt!

Anónimo dijo...

05-07-2008
La traición de Ingrid
Pascual Serrano
Rebelión

Leo un clamor de indignación entre los sectores progresistas venezolanos por la reacción de desprecio de Ingrid Betancourt y su familia hacia personas que tanto interés tuvieron en su liberación, en especial el presidente de Venezuela Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba. Hablan de traición indignados por lo que, a todas las luces, es una prueba de ingratitud.

Betancourt y familia no han traicionado a nadie, han vuelto a la clase social, política y económica a la que siempre pertenecieron: la burguesía neoliberal adinerada de Colombia. Ingrid es hija de Gabriel Betancourt, ministro de Educación durante el gobierno del dictador Gustavo Rojas Pinilla, y de Yolanda Pulecio, quien fue reina de belleza que llegó a Miss Colombia y Representante a la Cámara por Bogotá. Betancourt, como buena hija de la oligarquía, cursó sus estudios de secundaria en el Liceo Francés de Bogotá y más tarde ciencias políticas en Francia en el Instituto de Estudios Políticos de París; se especializó en comercio exterior y relaciones internacionales. Vivió varios años en París, donde su padre ejerció como embajador ante la UNESCO; allí conoció a su primer marido, el diplomático francés Fabrice Delloye, con quien se casó en 1981.

Se divorció en 1990 y se afilió al Partido Liberal, donde trabajó como asesora del Ministro de Hacienda Rudolf Hommes, y de Comercio Exterior, Juan Manuel Santos, durante el gobierno de César Gaviria. Ingrid se casó por segunda vez con el publicista colombiano Juan Carlos Lecompte. Durante este período escribe el libro La Rage au cœur [La rabia en el corazón], publicado originalmente en francés, sobre su visión del gobierno de Ernesto Samper.

Su apoyo popular como candidata a la presidencia, ya fuera del Partido Liberal, era tan solo de un 0,8% de intención de voto cuando fue secuestrada.

Mientras había cientos de sencillos soldados rasos y civiles anónimos en poder de las FARC y muchos más campesinos y pequeños colaboradores de la guerrilla sin delitos de sangre pudriéndose en las cárceles colombianas, Hugo Chávez y Piedad Córdoba eligieron a la hija del ministro de la dictadura y la miss Colombia como emblema de su lucha por el canje humanitario. Los medios internacionales, con Francia a la cabeza, se incorporaron a la cruzada hasta elevar a Ingrid Betancourt al rango de heroína nacional. Evidentemente la familia de la retenida, que nunca se hubiera acercado a un presidente surgido de los cerros, no hacía ascos a cualquier líder social que pidiera la libertad de Ingrid. Si había que criticar a Uribe para poder estar ante las cámaras junto a un jefe de Estado que pidiera la libertad para su hija, pues se criticaba.

Creyendo estar presionando para un acuerdo humanitario, Chávez y Piedad convirtieron a Ingrid en ejemplo de resistencia y lucha y a la guerrilla en un monstruo que retenía a una bondadosa hija, esposa y madre.

Mientras Piedad Córdoba arriesgaba su vida y Hugo Chávez su referéndum para la reforma constitucional, el mito crecía ante los ingenuos ojos de quienes creían que su buena intención estaba siendo reconocida por familiares, medios de comunicación y hasta por el gobierno francés. No comprendieron que sólo estaban siendo utilizados.

Ingrid se convierte en un símbolo internacional de la crueldad de las FARC mientras los anónimos soldados y guerrilleros seguían pudriéndose en la selva o en la cárcel. Sus madres no acudían invitadas al Aló Presidente ni nadie las entrevistaba en Telesur.

El codiciado trofeo logra la libertad de la mano de Uribe y vuelve junto a los de su clase, ideología y condición llena de odio, como es lógico, contra quienes le robaron seis años de vida. Se fotografía junto al ministro de la guerra de Colombia, pide la reelección de Uribe y dice -vestida de militar- que será un soldado contra las FARC. Viaja a Francia y se besa ante las cámaras por uno de los presidentes europeos que lidera el encarcelamiento durante año y medio de todos los colombianos que lleguen a Europa sin papeles. Ni Chávez ni Piedad le interesan ya. Se ensuciaría con el barro de los cerros y las manos callosas de los pobres si los acompañase, ya no los necesita para llamar la atención de la opinión pública internacional.

Anónimo dijo...

Bueno si de religiosidad se trata, tendremos que empezar por comparar los actos del presidente y sus ministros con lo que dicen los diez (10) mandamientos y veamos que nos queda.
Miremos solo dos:
- NO LEVANTAR FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIR
- NO MATAR
Será que los cumple?
O se raja...

Anónimo dijo...

Entrevista de la BBC de Londres a Ingrid Betancourt, 8 de julio de 2008 - Audio mp3

Anónimo dijo...

Usted está cada día más acertado.No
importa los epítetos que le endilguen.Hay que nadar contra la corriente.Ya vendrán mejores tiempos.
Bravo,Felipe.

Anónimo dijo...

No olvide la historia de la posible
MASACRE EN EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

sI HAY UN ESCÁNDALO MUNDIAL POR EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE BERLUSCONIE ITALIA QU´NO SE
DIRÁ CON EL TRANCURSO DEL TIEMPO SOBRE ALIAS EL SALGAREÑO.hAY QUE MARTILLAR,MARTILLAR
Y MARTILLAR.

Anónimo dijo...

El lema de la marcha del 20 de julio deberá ser: URIBE PORQUE NO TE LARGAS?

Anónimo dijo...

¡Sorpresa! ¡Yidis Medina se desnudó para SOHO!

Ala, ¿y cuándo saldrán en SOHO Sabas, el cuyabro Palacio, Bernardo Moreno y el Salgareño, porque la verdad es que desde hace ya varios días están empelotos para posar ante las cámaras?

Habrá que preguntarle a Danielito Samper...

Anónimo dijo...

Hace poco salieron unas declaraciones de Ingrid Betancur elogiando amplamente el papel que podría tener Hugo Chavez en la solución del conflicto colombiano:

http://www.larazon.com.ar/notas/2008/07/08/01710962.html

¿Que dirán ahora los uribistas de ella?

Creo que Ingrid ha sido muy correcta con sus palabras, no se podía esperar otra actitud de ella hacía Uribe (Bueno, la liberó el Ejercito y, mientras no se prueben los supuestos pagos a la gente de las FARC, quedará como una operación impecable) y ahora está mostrando lo que piensa. Ingrid ha conservado la ecuanimidad, incluso cuando la Gurissati le hizo una encerrona para que hablara mal de Chavez y opinara sobre los PC de Reyes y no se dejó enredar.

Anónimo dijo...

Que asco me dan esas ratas de la Casa de Nariño, ya empezaron a encochinar a los facililtadores internacionales que estaban en lo de la liberación de los secuestrados por las FARC. No se van a meter con el francés porque Sarkozý los jode, pero si con el suizo.

¿Para que lo hacen? Para desacreditar cualquier eventual declaración de estos facilitadores en el sentido de que el gobierno los usó para ubicar a los secuestrados y no para buscar liberaciones.

Cada día me dan más asco estas ratas y creo que es preferible que se larguen a pensar que estén a cualquier precio con tal de derrotar a las FARC. ¿Uribe o FARC? No sé cual será más rata.

Anónimo dijo...

Lo que auguramos en el blog hace varios días: se aproxima cambio en la cancillería.

El inepto Chambacú Araújo será reemplazado por otro numerario del Opus Dei, quien acaba de renunciar a su cargo como embajador en Argentina; se trata de Jaime Bermúdez Merizalde.

¡Amén!

Anónimo dijo...

El cónyuge de doña Dilian no es "Caicedo Zambrano" sino Caicedo Zamorano, Julio César.

¿Es hermano del Notario 3 de Cali, Jorge Enrique Caicedo Zamorano?

En relación con Abadía y Martínez Sinisterra, ver artículo en SEMANA:

Los Juan Carlos del Valle

Anónimo dijo...

Todo parece indicar que Juan Carlos Martínez Sinisterra es de la misma cuerda del ex gobernador y actual embajador de Uribe en Holanda Juan José Chaux Mosquera (sindicado también de paramilitarismo en el Cauca).

En ese departamento han insistido que Martínez Sinisterra, "el Hombre del Maletín" tiene línea directa con Uribe Vélez, maneja muchos recursos de la salud en la región y asi mismo que financió campañas políticas entre las cuales estuvo la del mismo Chaux Mosquera para la gobernación. La alta alcurnia payanesa hoy en día en bancarrota ha tenido que acudir a los nuevos barones emergentes.

Anónimo dijo...

Ya Ingrid se ha ido documentando y como es su costumbre no traga entero. Eso se pudo escuchar el día de ayer en la entrevista que le concedió a BBC Mundo. Para la muestra un botón:

¿Qué opina del escándalo de la "parapolítica"?

Eso es grave. Es grave, es profundo, pero es necesario.

Yo creo que la justicia ha hecho un trabajo extraordinario en una situación muy complicada porque obviamente tocar la "parapolítica" es tocar los cimientos del apoyo al presidente Uribe a nivel político.

Tranquilamente hay que decirlo. Todo el mundo lo sabe. En Colombia se sabe. Eso no quiere decir que estemos diciendo que el presidente Uribe sea paramilitar. No.

Pero el hecho es que sí hay una sensibilidad ideológica que hace que los que están a la derecha, y en particular en la extrema derecha, los paramilitares, le dieron el apoyo a Uribe.

Entonces, claro, el presidente hoy se encuentra con un Congreso diezmado, sin gente, es decir, vacío, porque todos los que eran paramilitares, que eran la mayoría, que eran los que lo habían apoyado, están en la cárcel...

Anónimo dijo...

Vean Muchachos.

Siempre tiene que mirar mas haya de los hechos y las aseveraciones.

Aqui esta como interpreto los hechos:

Cano el jefe de la guerrilla: SI negocio tanto con los suizos, los franceses y lo mas importante con el gobierno COlombiano.

La suma que se pago no se sabra nunca pero EU pudo habe ayudado al desembolso.

Todos fuimos engañados por la prensa, el gobierno colombiano, los medios de comunicacion y los paises extranjeros.

O SI NO MIREN QUE YA EL GOBIERNO VA A "HABLAR" DIRECTAMENTE CON LA GUERRILLA POR QUE ANTES NO y dio tanta lora?

Pues porque ya TRABAJAN EN MANGUALA!


LA GUERRA ES UN NEGOCIO!

Compatriotas Ilusos!

Yo por mi parte me retiro de este circo. No hay remedio.

Anónimo dijo...

Ya no estoy extrañado.Estoy completamente decepcionado. Es inaceptable que Ingrid Betancur no haya tenido una sola palabra de agradecimiento para Piedad Córdoba.
Y ahora, los estúpidos que manejan los medios de comunicación quieren a la fuerza, publicitarla como posible presidenta. Que méritos tiene, aparte de su secuestro? Manejaría el país como maneja su vida, sin medir el costo de sus irresponsables caprichitos? ¡ARRIBA LA RESISTENCIA!

Anónimo dijo...

Tal parece que el tema de la planilla unica va a ser el talon de aquiles del MinSalud. Resulta que la gran Mayoria que no pretenecemos al 91% de popularidad y los que pertenecen tambien, somos desempleados que a lo unico que aspiramos como minimo es a tener una mala atencion medica para nuestros familiares y nosotros, y en el rebusque cotidiano solo podiamos pagar una cuota para atencion medica.
Ahora nos van a obligar a pagar pension si no alcanza ni para comer la platica que se puede rebuscar.

Vale la pena ahora si ver las estadisticas de cuantos somos empleados independientes y de ahi para abajo cuantos estaban colgados de nuestra cotizacion de salud.

El mentiroso cae por su boca.

Anónimo dijo...

Yidis: Para un cuadro de Botero

El mundo se enloquecio:

Los antes asesinos y narcos ahora son gente respetable.

Las Gordas, ahora tienen su encato en medio de todo

Y Ahora Hasta Santos recibira el Novel de la Paz.

Que es esto por DIos?

Anónimo dijo...

La ecuación del poder que ejerce el gobierno colombiano es muy simple y los gringos se la saben de memoria: "Mafia mata a Insurgencia"

Pues van a ver lo que será de Colombia cuando todos esos caciques y mafiosos reclamen su parte del estado que AUV les prometió. Cuando todo este privatizado o en manos de politicos como esta vieja. Colombia será uno de los paises mas atrasados de latinoamérica porque no habrán ya ni riquezas que alcancen ni ventajas estratégicas, ni bases tecnológicas, ni siquiera una salud pública aceptable.
Esos son los gajes del neoliberalismo.

Anónimo dijo...

El conflicto interno de Colombia que ya ajusta unos 60 años ha tenido muchas nefastas repercusiones hasta el presente. Una de las que mas me preocupa es la desarticulación de la izquierda democrática y la criminalización de la protesta social.
Los ciudadanos de izquierda nos hemos visto cercados por los señalamientos y el terror de estado pero eso no ha hecho que nos vayamos para el monte a darle bala al ejercito de peones. Tampoco que hayamos renunciado a nuestros derechos e ideales. Tenemos que trabajar todos los días en la construcción de una organización política fuerte, activa, funcional, clara, concreta que luche por el socialismo en Colombia. (Obviamente esta no será el partido liberal, cuna del actual dictador civil)
Adelante ciudadanos no mafiosos, no paras, no aúlicos, no fascistas, no reaccionarios, no fanáticos, no indolentes ni indiferentes. Adelante por el socialismo en Colombia.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Saludos

Anónimo dijo...

Tomado de SEMANA:

¡Atajen a Santos!

Del blog de Juan Linares

La imagen de Juan Manuel Santos, el patriota convencido, el nuevo libertador; un grande entre los grandes y sus generales antes que todas las imágenes.

Incluso el presidente Álvaro Uribe, “El supremo”, acostumbrado a saldar diferencias -con quien se atreva a contradecirlo- a través de los medios, ha cedido, momentáneamente a su papel de “prima dona”, para que se proyecte su alter ego, el “hombre del año”, probablemente su sucesor, el nunca bien ponderado ministro de la defensa de Colombia, Juan Manuel Santos. ¡Gracias por ser colombiano! grita la popular.

Los pormenores de la operación “Jaque” que logró la liberación de Ingrid Betancourt y 14 secuestrados, son irrecuperables e infinitos. Santos, fiel a un libreto preestablecido relata una y otra vez su versión de los hechos, los que permitieron recuperar de la selva, de los mosquitos, de la hambruna y del olvido a Ingrid y sus muchachos.

Sin embargo, no todo son serpentinas y flores para el sonriente ministro de la defensa. Una estación de radio Suiza aseguró el viernes que por el rescate de la Betancourt (la joya de la abuela), Estados Unidos y Francia, habrían pagado a los comandantes, Gafas y Aguilar de las FARC, unos 20 millones de dólares y la posibilidad de asilo en Venezuela o Francia. Una vez que se alcanzó el acuerdo los guerrilleros proporcionaron medicamentos y alimentos a los rehenes, lo que explica el buen estado de Betancourt tras seis años y medio de cautiverio en la selva. ¿Otro falso positivo? ¿Fue todo una farsa? ¿Una vulgar y burda puesta en escena? ¡No te lo puedo creer!

Acosado por ese inesperado enemigo suizo ¡acaso un terrorista!, Santos mostró videos editados de la operación y exaltó a la “inteligencia militar”. Un discurso mentiroso cotidianamente desmentido por la práctica. Casi seis décadas de guerra estéril son la prueba reina. Seis décadas gastando recursos de salud, educación y vivienda para destinarlos a pertrechos bélicos. En el año 2007, por primera vez, la población mundial ha invertido 200 dólares por cabeza para armamentos.

“¡Inteligencia, dame el nombre exacto de las cosas! Que mi palabra sea la cosa misma”.

¡Basta de innecesarios alardes, ministro! Solo los necios asocian la inteligencia a lo militar, del mismo modo que solo los ingenuos piensan que existe un gramo de honestidad en la política.

La operación “jaque” para birlarles a los asesinos de las FARC los secuestrados, así se haya tenido que pagar por el rescate fue un éxito mayúsculo del gobierno. Un golpe certero a una guerrilla medieval, anacrónica, que debe “sin condiciones” liberar al resto de los cautivos en su poder y renunciar al secuestro.

La ninguneada de los medios a la senadora Piedad Córdoba (se la ama o se la odia, se la ensalza o se la maldice, pero no se la puede ignorar porqué fue ella la que empezó todo) y el locuaz pero efectivo presidente Chávez, también lograron la liberación de varios rehenes sin disparar una bala. Lo hicieron mediante el diálogo y el dialogo siempre será mejor que la trampa, que el golpe bajo, que la mentira. Claro que para dialogar hay que estar de acuerdo en algo.

Ingrid regresó después de seis años pisando fuerte. Habló de paz, de reconciliación, de deponer los odios, de buscar ayuda internacional para solucionar el conflicto doméstico. Es fácil conjeturar que en la medida que vaya conociendo más de cerca a su “salvador” irá tomando distancia de la tropa oficialista.

¿Santos? Entró en su etapa sensitiva: cantó tres ¡hurras! por la victoria obtenida y viajó a España a buscar refuerzos ideológicos y apoyo económico. Allí se reunió el sábado con el “lobbista” de las empresas españolas en Colombia, el héroe de las Azores: José María Aznar.

Santos ha comenzado temprano a “hacer los deberes”. Nadie ignora que quien recauda más fondos gana las elecciones para luego gobernar a favor de sus financistas. Así ha sido siempre.

Elevado al altar de la patria por el eficaz rescate de rehenes, el ministro Santos siente que ya puede volar en solitario. La presidencia que no busca, pero tampoco rechaza, parece ser su objetivo.

Colombia, según una encuesta de la Universidad de Michigan, es el tercer país más feliz del mundo. Aquí todo es una ¡Viva la Pepa!

La guerra, la pobreza, la salud, el hambre, la violencia y el desplazamiento campesino son obra de la mala prensa.

¿El gobierno de Uribe? Más del 70% de aceptación y sumando…

Anónimo dijo...

FARC y ETA atacan en Madrid!

J M Santos

Los Terroristas (con T mayúscula!) de las FARC y ETA, como nuestro gobierno anteriormente lo previno, acaban de derribar un avión en Madrid. Se lo advertimos, mamertos!

Por Jhon Maní Santos - corresponsal El Tiempo

Según informaciones suministradas a la prensa del Ministerio de Defensa, un avión que cargaba flores destinadas como obsequios a niños descapacitados y cachorros inocentes, fue atacado por narcoTerroristas de las FARC - en colaboración con los pendejos de la ETA - hoy a las 3:55am en MADRID!...

Anónimo dijo...

LA INJUSTICIA :
no entiendo como a los colombianos se les exije mas inteligencia de la q' tienen ?? al pobre y clase media su inteligencia es minima pues dar un voto por el godofueribestia es suficiente para medir su inteligencia, con esos sueldos de hambre de miseria q' solo aumentan la prostitucion infantil y el vandalismo debido al hambre las enfermedades y ahora con privatizaciones q' significa vender el pais convirtiendo a los colombianos en esclavos de otras naciones, ejemplo avianca ya no es de colombia es brazilera paz de rio brazilera comunicaciones mejicana la gran colombiana de navegacion mejicana los mejores bancos espanoles y asi solo por nombrar algunas ahh y este ente-maligno (el godofuribestia) kiere privatizar la educacion publica y aun asi hay colombianos q' dan su voto por este ente-maligno jajaja pero porque ?? por su falta de inteligencia para poder razonar... depertad colombianos q' aun es tiempo y no le pidan milagros a DIOS porque DIOS solo proteje a los oligarcas, y al pobre lo hace mas pobre y al oligarca mas rico siempre en conclucion estamos llevados de el diablo claro eso de acuerdo a los curas jajajaja.....Felipe por favor publicala siiiiiii

Anónimo dijo...

Recuerdo muy bien que el obsipo de Cali, Monseñor I. DUARTE CANSINO denunció la financiación de varios candidatos del VALLE al Congreso de la República con los dineros de los narcotraficantes y terroristas del norte de ese departamento.

Pocos dias luego de sus denuncias, Monseñor DUARTE fué asesinado por sicarios y la sra. DILIAN F. TORO, fue elegida Congresista. Esta sra es la esposa de otro congresista que, según algunos testimonios, es o era testaferro alias "CHUPETA"

Anónimo dijo...

que esta pasando con el Blog ???

Anónimo dijo...

Un testigo y dos grabaciones revelaron ante la Corte nexos de 'paras' con políticos de Córdoba (EL TIEMPO JUSTICIA)

Anónimo dijo...

Periodista cordobés declaró en proceso de parapolítica (EL UNIVERSAL CARTAGENA)

Anónimo dijo...

EN TORNO A CASO DE SU HERMANA
Andrade también quiere dar versión en la Corte (EL UNIVERSAL CARTAGENA)

Y PORQUE NO DA SU VERSION LA MISMA CONSUL?

Anónimo dijo...

hoy 9 de julio a las 9pm hora de New york se presnta Ingrid en el programa de entrevistasd numero 1 de USA, Larry King Live

Anónimo dijo...

Francia protestó por falsas imputaciones que hizo el gobierno del doptor Varito en relación con el facilitador de paz de ese país.

Lo que hemos dicho: este "pion" de presidente que tenemos ha venido solicitando de tiempo atrás la mediación de los demás países en el conflicto colombiano, y luego, cuando están a punto de coronar sus diligencias los echa a las patadas a fin de no reconocerles mérito alguno, el cual quiere capitalizar a toda costa Varito, un crónico hambriento de reconocimiento (un narcisista patológico). Lo peor es que no le basta con echarlos a patadas sino que los calumnia de tener relaciones non sanctas con la guerrilla a fin de deteriorarles su imagen. Realmente uno no sabe si tantas oraciones y tanto fervor religioso ante el público (radio, televisión, prensa escrita), supuestamente postrado ante Dios, en su interior a quien realmente le reza es a Lucifer.

URIBE SANTO O DEMONIO

Anónimo dijo...

INGRID MINISTRA DE PROTECCIÓN SOCIAL

HEMOS LUCHADO UNOS DE UNA FORMA, OTROS DE OTRA Y LOGRAMOS DE LA MEJOR FORMA LA LIBERACIÓN DE INGRID Y 11 POLICÍAS Y MILITARES.

POR ESA SENCILLA RAZÓN, INGRID DEBERÍA ESTAR EN COLOMBIA TRABAJANDO POR COLOMBIA

QUE LA NOMBREN MINISTRA DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA QUE SEAN LIBERADOS LOS SECUESTRADOS DE LA PLANILLA UNICA, ESA MALDICIÓN DEL PUEBLO CREADA POR EL MINISTRO PALACIO

Anónimo dijo...

La rata de Pascual Serrano en articulo de Rebelion, colocado en este blog no perdona que lafar no hubiera asesinado a la "traidora" Ingrid.

Pasandole la cuenta porque dizque le debe todo a los apologistas de lafar Chavez, Piedad y cia.

Como si hubieran sido ellos los que se calaron la ignominia del secuestro en la selva. O el horror de dormir encadenados en pleno siglo XXI, como los condenados a las galeras o a la esclavitud en tiempos que ya creiamos superados. Mas, no. Es la llamada izquierda revolucionaria quien nos devuelve a ellos.

Mandan cascara estos siniestros fariseos, segun ellos, de "izquierda"

Anónimo dijo...

Luis Eladio Pérez se vio obligado a abandonar el país por amenazas contra su vida.

¿Está también en peligro Ingrid por haberse pronunciado en el sentido de que no está de acuerdo con la política de Uribe Vélez y por ser su posible contendor en 2010, lo cual pudiera dañarle su segunda reelección y a Juan Manuel Santos su aspiración a la presidencia?

En la última encuesta (no obstante estar amañada como todas) Uribe sólo supera en 2 puntos en favorabilidad a Ingrid, y eso que esta apenas ha empezado a hablar y no posee la criminal maquinaria de aquel.

¡Qué peligro!

Anónimo dijo...

Resolución No. 033 de 2008 del Comité Ejecutivo Nacional

“Por medio de la cual se convoca al Primer Congreso Nacional de Jóvenes del Polo Democrático Alternativo”

Resolución No. 034 de 2008 del Comité Ejecutivo Nacional

Artículo Primero: Adoptar como fecha para las elecciones de Delegados y Delegadas al Segundo Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo y de Delegados y Delegadas al Primer Congreso Nacional de Jóvenes del Polo Democrático Alternativo, tanto en el territorio nacional como en el exterior, el día 26 de octubre de 2008.

Artículo Segundo: Establecer el calendario electoral que contiene las diferentes etapas y actividades del proceso electoral, a saber:

Anónimo dijo...

19pm
Tomado de El Espectador. 9/07/2008
¿Intimidados?
Por: Cecilia Orozco Tascón
ME DA PENA SER AGUAFIESTAS PERO la crisis generada por el desacato constante del Ejecutivo a los fallos de la Corte Suprema y por sus ataques directos a la Sala Penal —de la cual incluso ha sostenido que es aliada de Mancuso y de la guerrilla al mismo tiempo—, no se soluciona con una sentada, por cristianas intenciones que tenga el cardenal Rubiano.
No hay que trivializar los asuntos de fondo ni convertir en simples diferencias sociales lo que toca la espina dorsal de la democracia. A aquellos que, en el extremo de la polarización, llaman despectivamente ‘mamertos’ a quienes se atreven a opinar por fuera de la línea oficial, se les podría preguntar si ven a Bush, el héroe de las derechas, acusando a su Corte de la mitad de lo que se ha dicho aquí de la nuestra.

Salvo honrosas excepciones, Colombia, embrujada por el carisma personal del Presidente, ha permitido que éste elimine el principio de la separación de los poderes y por eso ya no disimula su decisión de someter a las buenas o a las malas a la rama judicial. Por el contrario, amedrenta: el mandatario litiga contra dos magistrados y despotrica de ellos cada vez que puede. Uno de sus ministros más cercanos denuncia penalmente e interpone tutela contra sus jueces. El comisionado predilecto hace lo mismo, por mandato de su jefe. Columnistas-ex funcionarios, y asesores de palacio, injurian y calumnian a la Corte y ésta no hace nada para evitar que la recusen.

Esa es la moda, y la otra es la del silencio o la de los comentarios en voz baja. Lo cierto es que el tremendo poder del jefe de Estado, sumado a su carácter pelionero y vengativo, intimida hasta al más macho. Tanto que no es una locura hoy preguntarse si la Sala Penal todavía estará dispuesta a fallar con la posición jurídica que asumió al comienzo del proceso de la parapolítica. O si después de la amenazante reacción a la sentencia condenatoria de Yidis Medina, la volvería a dictar sin pensarlo dos veces.

Los magistrados son seres humanos comunes y corrientes y me temo que poseen menos fortaleza de la que uno se imagina porque no cuentan con la defensa del Estado ni con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, qué ironía. En el campo jurídico, están perdidos porque la Comisión de Acusación es política y uribista. En el de su seguridad física también, porque las entidades de inteligencia dan la orden de protegerlos. O de apretarlos, si resulta cierto que extraños hombres sin identificarse andan buscándoles su pasado para reprocharles por interpuestos reporteros las fallas que les encuentren.

Ésa es la información que corre en las poblaciones de origen de los togados. Sus paisanos, sin embargo, se espantan cuando de admitirlo ante una grabadora se trata. Terrible sistema de opresión y generación de miedo, si resultan verdades los susurros. Un insano ambiente, similar a este, parece invadir a la Procuraduría y a la Fiscalía General. Inquieta sobre todo el caso de Yidis Medina: un fiscal de Bucaramanga le revivió después de su confesión ante la Corte, un proceso de hace ocho años levantado de debajo de las piedras; el director del Inpec supo que le iban a dictar medida de aseguramiento cinco días antes, se dio el lujo de desobedecer la orden de detención domiciliaria, y encima regañó a los magistrados en un memorial en el que él, un general retirado, les “enseña” cuál es la jurisprudencia vigente. Los pájaros tirándoles a las escopetas. Y aquí no decimos casi nada. ¿Estamos intimidados?

Cecilia Orozco Tascón

Anónimo dijo...

Forista 9 de julio de 2008 10:33

Su recomendación:

Un testigo y dos grabaciones revelaron ante la Corte nexos de 'paras' con políticos de Córdoba (EL TIEMPO JUSTICIA)

La busqué pero no la encuentro.

Anónimo dijo...

LARRY KING

ES UN VEJETE

ASALTACUNAS

Anónimo dijo...

El embajador Brownfield entró en contradicción con la versión de la vocera de la Casa Blanca quien dijo el pasado 3 de julio: "Estábamos enterados desde las fases de planificación, pero ésta fue una operación concebida por los colombianos y ejecutada por los colombianos con nuestro completo apoyo. Pero no necesitaban que les diéramos nuestra luz verde"

Dos días antes de la operación, de acuerdo con The Washington Post, Brownfield manifestó en una teleconferencia que tuvo que trabajar arduamente para que el gobierno de EEUU autorizara a Colombia para la realización del rescate de los secuestrados, y que para ello se vio precisado a convencer al vicepresidente Dick Cheney, a la secretaria de Estado Condoleezza Rice y a otros funcionarios del Gobierno norteamericano, que no fueron identificados, de que la operación no ponía en peligro la vida de los rehenes, entre ellos los tres contratistas estadounidenses.

Anónimo dijo...

ESTE ES NUESTRO "GLORIOSO EJERCITO"

"... en reiteradas ocasiones Castaño reconoció que había sido un error y (aclaró) que el crimen de Garzón... se ejecutó para hacerle caso a unos amigos del Ejército Nacional"

Aparte de la declaración del narco-paramilitar "H.H." en la que confirma que el asesinato del periodista JAIME GARZON fue instigado por miembros del "glorioso ejercito de Colombia"

Fuente EL ESPECTADOR
Fecha 9 de julio de 2008

Anónimo dijo...

Ingrid a la Tv.

Yidis a SoHo.

Doptor Varito a los Archivos d ela mafia.

Colombia a Animal Planet?

Anónimo dijo...

La viceconsúl en Nueva York es
hermana de MARGARITA ROSA ANDRADE
GARCÍA,aspirante uribista a la
gobernación de Córdoba y testaferro
de alias DON BERNA,además de
coordinadora de las campañas reeleccionistas de Alvaro Uribe Vélez en Córdoba.

Anónimo dijo...

La viceconsúl en Nueva York es
hermana de MARGARITA ROSA ANDRADE
GARCÍA,aspirante uribista a la
gobernación de Córdoba y testaferro
de alias DON BERNA,además de
coordinadora de las campañas reeleccionistas de Alvaro Uribe Vélez en Córdoba.

Anónimo dijo...

En cuanto al otro disco se refiere
a William Salleg Taboada,cuya
nomenclatura en las AUC era 22
y su chapa "el cirujano".Es director y propietario de EL MERIDIANO,diario de amplia circulación en Córdoba y Sucre.
Hombre de confianza de Mancuso,
sapo,señalador e intrigante.Por su culpa fueron asesinados muchos
inocentes.

Anónimo dijo...

Carlos Castaño ordenó matar a Jaime Garzón por complacer a unos militares, aseguró ex para 'H. H.'

¿Estaría entre esos militares el general Mora Rangel, sospechoso en esa época de ser autor intelectual del asesinato de Garzón, quien hoy es el embajador de Uribe en Corea?

Leer carta de la banda La Terraza, dirigida el 29 de noviembre de 2000 al presidente Pastrana y a otros

Escuchar entrevista de Radio Nizkor a la periodista Claudia Julieta Duque en torno al caso Garzón - Audio mp3

¿Raro que el general Mora sea funcionario consular del doctor Uribe Vélez, si también han sido destacados por su gobierno en el exterior otros próceres como Salvador Arana Sus, Luis Camilo Osorio Isaza, Jorge Noguera y Norman Arango, entre otros?

Anónimo dijo...

Felipe,en EL ESPECTADOR publican
apartes de la confesión de HH.Afirma
que "Garzón fue asesinado para hacerle un favor a miembros del
ejército nacional".Esa es una declaración a la que hay que marcarle
el paso.Es una bomba.

Anónimo dijo...

Texto completo del alegato para sentencia en el caso del asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón

Anónimo dijo...

La noticia sobre el periodista Clodomiro Castilla Oquendo que entrego dos CDs a la corte y denuncia lo que ya se ha denunciado en este blog, aparece en el tiempo de hoy en la seccion(Colombia).Tambien aparece en el el universal de cartagena en la seccion (Monteria).
www.eltiempo.com
wwww.eluniversal.com.co

Anónimo dijo...

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/2008-07-05/un-testigo-y-dos-grabaciones-revelaron-ante-la-corte-nexos-de-paras-con-politicos-de-cordoba_4362765-2

Anónimo dijo...

http://www.eluniversal.com.co/

Monteria

Anónimo dijo...

http://www.eluniversal.com.co/noticias/20080709/mon_loc_andrade_tambien_quiere_dar_version_en_la.html

Anónimo dijo...

eltiempo.com / colombia / justicia
« Anterior Artículo 1 de 8 siguiente »

Un testigo y dos grabaciones revelaron ante la Corte nexos de 'paras' con políticos de Córdoba
Las pruebas fueron presentadas en la última sesión del juicio que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los ex congresistas Reginaldo Montes y Juan Manuel López Cabrales.

Mientras el ex 'para' Luis Eduardo Urán Lara señaló al senador Reginaldo Montes como uno de los dirigentes que controlaban, en alianza con Mancuso, la política en Córdoba, los magistrados de la Sala Penal aceptaron como pruebas dos grabaciones entregadas por el periodista Clodomiro Castilla Ospino que podrían enredar a la actual cónsul de Colombia en Nueva York, María Milene Andrade, y al director del periódico El Meridiano de Córdoba, William Salleg Taboada.

Castilla, quien fue citado por la defensa del senador López Cabrales, entregó este jueves a la Corte sendas grabaciones en las que, por separado, Salleg y Andrade supuestamente coordinan el manejo de varios temas con el jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Aunque se trata de las mismas grabaciones que habían sido reveladas hace un tiempo por el senador Gustavo Petro, la Corte tomó una decisión importante: después de instar a Castilla a ratificarse en sus denuncias, decidió remitir copias a la Fiscalía para que investigue los alcances de esas conversaciones.

Las grabaciones provienen de interceptaciones telefónicas realizadas en el año 2003 y Petro las dejó oír en un debate en el Congreso.

Mancuso era en ese momento uno de los máximos jefes de las Auc y Andrade actuaba como Defensora Regional del Pueblo, cargo que ocupó hasta hace cuatro meses.

La funcionaria llamó al ex jefe paramilitar para interceder por un colega suyo amenazado de muerte, dijo Castillo al ser interrogado por los magistrados sobre el contenido de las grabaciones.

Ayer, Salleg Taboada dijo que no hará ningún pronunciamiento sobre el tema. EL TIEMPO intentó contactar a Andrade pero no fue posible.

Después de ser interrogado el periodista Castilla, los magistrados llamaron al estrado al Urán Lara.

El ex 'para', que hizo parte de las Auc en Sucre y Córdoba, aseguró que el senador Montes y el representante a la Cámara Musa Besaile supuestamente centraron su accionar en Sahagún y apoyaron el nacimiento en la región de las 'Águilas Negras', estructura que reemplazó a las Auc.

De conductor a testigo protegido

Urán Lara, conocido con los alias de 'Giancarlo' y 'El chino', se vinculó a las Auc en 1997.

De conductor pasó a ser escolta.

Hoy es un testigo protegido por la justicia.

Urán Lara aseguró que fue testigo de supuestas reuniones entre políticos y los jefes paramilitares Salvatore Mancuso y Rodrigo Peluffo Mercado, 'Cadena'.

También mencionó supuestos delitos en los que habrían intervenido políticos de Córdoba.

REDACCIÓN JUSTICIA

Anónimo dijo...

El Viejito King con la Ingris

Anónimo dijo...

Entrevista despues del rescate ingrid betancourt Larry King 1/4
Entrevista despues del rescate ingrid betancourt Larry King 2/4
Entrevista despues del rescate ingrid betancourt Larry King 3/4
Entrevista despues del rescate ingrid betancourt Larry King 4/4

Anónimo dijo...

Jaime sabia de donde podia venir la orden de su asesinato, recuerden la carta publica que envio al general Mora, algun forista puede recordarla en este blog.

Anónimo dijo...

TOMADO EN GOOGLE:

“Recuerdo incluso que Garzón le advirtió alguna vez a un militar que no se metieran con él porque tenía cosas que denunciar y no dudaría en hacerlo”, dijo Navarro. (Antonio Navarro Wolf Según pudo averiguar la SIP, Garzón habría descubierto que algunos miembros de la Brigada XIII en Bogotá vendían armas e incluso personas secuestradas a la guerrilla de las FARC.

En una oportunidad durante una cena en casa del ex ministro de Defensa, Rafael Pardo Rueda, Garzón aprovechó para hablar con el ministro de Defensa, Rodrigo Lloreda, a quien le pidió la intervención para hablar con los militares con el objeto de aclararles en qué consistía su trabajo, ya que el general Jorge Enrique Mora Rangel no lo quería recibir. Pardo Rueda le confirmó a la SIP que esa conversación no tuvo consecuencias.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la entrevista de Ingris con Larry King.

Y mi pregunta es.

Si uno no domina el ingles (u otro idioma en el que lo van a entrevistar a uno) de corrido es decir ingles fluido, porque diablos no deja que un interprete lo traduzca?

Lo otro estaba Ingrid bajo los efectos de una droga tranquilizante muy potente en la entrevista?

Porque dijo unas cosas que no tenian sentido.

Ejemplo: Temio alguna vez por su vida?

R- Todo lo contrario (QUE ES ESTO?)

Bueno dejo ahi para que despues no me digan que soy muy criticon.

Anónimo dijo...

Señor@s foristas:

Las declaraciones del paraco acerca del asesinato de Jaime Garzón y la carta de la terraza son una muestra mas de quien es el principal enemigo del pueblo colombiano y sus prácticas de guerra sucia y terrorismo de estado. Son los militares y los tombos, el principal cartel de la mafia de Colombia. Ellos tienen todo el poder militar y no tienen ningún reparo en asesinar a quien los denuncie. Entiendase que no se trata de una olla podrida o unas cuantas ovejas descarriadas, se trata de una alianza imperio-militares-mafia que sirve a los intereses del capital transnacional y a las elites nacionales del status quo. Su misión es tener y usufructuar el poder e imponer el terror para silenciar toda la oposición.
Ahora, nos dirán que esto es gracias a la seguridad democrática y que eso era en gobiernos anteriores, pero no es cierto. El gobierno sigue manejando así las cosas y trabaja con la misma gente. Es un descaro que nos digan que por tener la confesión nos debemos resignar a la impunidad.

AUV desmovilizate!!!!

Anónimo dijo...

Felipe una manera de contra atacar toda esa basura mediática a favor de Uribe es mediante la estrategia del humor:

Es decir, burlándonos de las encuestas, de Uribe, de Julito Sanchez, de Maria Isabel ...

Mediante la burla la gente entiende mas, sobre todo la gente inculta: aquil le mando un chistecito que ya está circulando en Internet:

Nuevas encuestas de popularidad:

Uribe 103%, Vírgen María 89%, Sagrado Corazòn de Jesús 65% y el Niño del 20 de Julio 45%. Qué cosa tan fea.

Anónimo dijo...

me molesta el exagerado protagonismo que se le esta dando a Ingrid, me pregunto porque? luego los secuestrados también los estratifican? entre los liberados hay quienes estuvieron diez años secuestrados, porque no les dan la misma importancia que a Ingrid? los secuestrados son mas importantes que los miles de asesinados y enterrados en fosas comunes, porque los medios de comunicacióon jamas se han preocupado por darle ese protagonismo a los familiares de las victimas para que le den a conocer al mundo entero de lo que son capaces las farsas militares aliados con los paramilitares. Cuando sera que este país supuestamente cansado de la guerra aboga por el derecho a la igualdad? sobra decir que estoy feliz con el regreso de estas personas, pero todas deberian recibir el mismo trato.

Anónimo dijo...

forista 10 de julio de 2008 1:35

Gracias por la información del artículo de El Tiempo:

Un testigo y dos grabaciones revelaron ante la Corte nexos de 'paras' con políticos de Córdoba

Al fin pude leerlo y también lo encontré en El Tiempo.

Anónimo dijo...

Forista 10 de julio de 2008 17:15
Es importante estar pendiente sobre esta noticia, porque mucha gente no sabe que la verdadadera parapolitica nacio en cordoba.
Esas conversaciones son la prueba
reina, solamente esas dos conversaciones han hecho impacto, hasta hicieron renunciar al ex gobernador Benito Osorio, pero se rumoraque existen mas.
Parece ser que la consul en new york tiene el rabo entre las patas, la unica que habla por ella es su hermana y el director del diario el meriiano de cordoba, esta evadiendo el tema, pero la conversacion publicada en youtube lo compromete seriamente, los monterianos debemos estar atentos porque esto es una bomba que puede estallar en cualquier momento.

Anónimo dijo...

Se nota que usted debe ser super comunista o acerrimo mamerto de las huestes del polo. Vayase con todos sus amigos a mexico a ver si se contagian todos y dejan este pais vivir tranquilo, como no se habia visto en años y años de estar liberales, comunistas y similares en el poder.