miércoles, 30 de julio de 2008

Impunidad para los paramilitares asesinos



"Culpables de tráfico de coca se declararon los ex 'paras' 'Cuco Vanoy' y 'Gordolindo' en Miami" Caracol Radio

'Paras' colgaron y degollaron a algunas de las víctimas de la masacre de 'El Salado' :El Tiempo

"Uribe ordena eliminar la Oficina de Envigado".:El Espectador. ( Al mejor estilo mafioso)


Como ustedes verán en esos tres titulares hay varias cosas claras. Los paramilitares NO PAGARAN POR LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD SINO POR LOS DELITOS DE NARCOTRAFICO COMO LO HABIAMOS DICHO.

Las masacres fueron peor de lo que se conocía. Y esos asesinos están vinculados los políticos que le pusieron los votos al dictador Uribe

Y cuando Uribe ordena acabar la oficina de envigado nos queda claro que los paras están vivitos y coleando y que el proceso de justicia y paz fue una farsa para darle penas de carcel irrisorias a los amigos del gobienro.

92 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA

Por: Alfredo Molano Bravo

ESCRIBO IMPACTADO AÚN POR LA manifestación del pasado domingo. Millones de colombianos aquí y en el exterior salieron a la calle.

Unos por convicción, otros por desprograme y no pocos obedeciendo las directrices —tácitas o explícitas— de algunas entidades públicas o privadas. Los conciertos fueron un gancho eficaz, el sol ayudó y nadie quería quedarse fuera de la gran foto. A la gente le gusta sentirse en masa, encontrar un puesto en el rebaño.

Es emocionante ir a una manifestación, pitar, gritar y salirse de la hebra. La del domingo pasado, habilidosamente manejada, fue un verdadero orgasmo de patriotismo que exhibió el poder del caudillismo y de la radio y la televisión. No obstante, ni el Gobierno ni los medios merecen el respaldo y la acogida que tienen en el pueblo, ya que en el fondo lo que venden es propaganda. Contrasta en forma brutal el respaldo de los marchistas a la llamada institucionalidad con lo poco y malo que de ella reciben.

Salí el lunes para el Pacífico vía Cali-Guapi en avión. El Valle del río Cauca atiborrado de cañaduzales. Cuadrículas de cultivos perfectos, regulares, generando, como se dice, riqueza; y la gente apeñuscada en las orillas de las carreteras, en los pueblitos, en las ciudades. Pasar la cordillera hacia el Pacífico es toparse con otro mundo: una selva cada vez más entresacada por los madereros piratas o por las concesiones compradas. Los cauces superiores de los ríos, que hace diez años estaban tapados por la selva, hoy corren desnudos. Las aguas, antes verdosas, ahora son grises. Los abiertos son más frecuentes en la medida en que nos acercamos al mar; los pequeños cultivos de coco, chontaduro y pancoger van desplazando al monte. ¿Cuántos campesinos que viven y trabajan en estas profundidades supieron de las marchas? ¿A cuántos les interesaron? Preguntas bobas que no deja uno de hacerse cuando es pasajero. De repente, un pueblo en la curva de un río de aguas pesadas y lentas, construido en la cabecera de una pista de aterrizaje.

El pueblo es llamado El Charco, Cauca —distinto al homónimo de Nariño— y el río es el Guapi. Más abajo los cultivos de palma africana y, claro está, los verdes retozones de coca. Han aumentado ferozmente: “Hace un año —dice el profesor Efraín Jaramillo, de la Escuela Interétnica para la Resolución de Conflictos— existían 600 hectáreas, y hoy pasan de 7.000”.

Guapi está hecho una feria. Hace diez años era un pueblo donde el Incora había llevado unos búfalos a ver si podía impulsar el latifundio en una región tan húmeda, y donde sonaban las marimbas de los Hermanos Torres y de sus alumnos. Nada más. Hoy el bullicio y la agitación del pueblo son notables. La chirimía ha sido desplazada por el vallenato paisa; el biche y tumbacatre —aguardientes de alambique—, por el whisky y la cerveza; las abarcas por botas de caucho, y el sombrero de paja por la cachucha de beisbolista. En los graneros venden como arroz desde recipientes y telas plásticos hasta sardinas y carne enlatada. Guapi vive ahora al ritmo febril de la coca. En este año han asesinado a una docena de jóvenes. Los turistas que lleva la concesión de la Isla Gorgona —tan generosamente otorgada a dedo perdido por el Gobierno al tartufo de todo coctel— de nada se enteran. Ni les importa: vienen de la marcha a ver ballenas (si tienen suerte).

Toda la Costa Pacífica está en una condición igual o peor. Los paramilitares, las guerrillas y la fuerza pública se pelean a muerte palmo a palmo los territorios habitados por comunidades negras, amparadas formalmente por la Ley 70. Asistí a una reunión de representantes de los Consejos Comunitarios, que son autoridad reconocida por el Estado. La queja principal es simple: “Nos desplazan”. Más de 800.000 personas están en riesgo de ser desplazadas. Las comunidades huyen de la guerra, uno de cuyos principales agentes son las fumigaciones aéreas que el Gobierno se empeña en hacer. Son la pieza central de su estrategia bélica y el argumento para conseguir unos pocos dólares y destruir la selva. A los desterrados por las fumigaciones, el Gobierno —que organiza las grandes manifestaciones a su favor— no les reconoce el estatus de desplazados, y sus tierras —que por cientos de años han sido trabajadas por las comunidades negras con celoso respeto por el medio ambiente— están siendo ocupadas por ganaderos, quizás asociados a Fedegán, gran financiador de marchistas. No reconocerles legalmente el estatus de desplazados equivale a que las tierras que abandonan no les serán respetadas por el Estado ni tendrán acceso a los beneficios de la Ley 387 del 97 ni de la protección especial que sobre ellos ejerce la Corte Constitucional por sentencia T-025/07. Los representantes de los consejos comunales se ríen con sorna cuando se habla de Acción Social y sustitución de los cultivos ilegales. No sé cuál sería la respuesta si Luis Alfonso Hoyos los invitara a una marcha. O mejor, si sé: preguntarían si se les reconocerían viáticos. De seguro el funcionario del Gobierno respondería: ¡Pero claro!

Anónimo dijo...

en un panel de opinión de esta semana en Hora 20 se recordaba que el Presidente Uribe tenía ese compromiso con los paramilitares desde el principio, antes del proceso de "paz" con ellos, Uribe intentó hacer pasar un referendo donde les permitía acceder a cargos del poder y de elección popular.

El referendo se cayó y optó por la vía de un proceso de paz donde no hubo ni consultas ni consenso con nadie.

Solo el comisionado de paz conoce los acuerdos por debajo de la mesa, como aquel que Piedad Córdoba denunciara en su momento:

"Torcerle el pescuezo a la Corte Penal Internacional"

Anónimo dijo...

Hay algunos indicios que indican la participacion de organismos de los Estados Unidos en masacres como la de MAPIRIPAN. Este escrito muestra algunas cosas

"En Mapiripán, Meta, viven unos 1.200 habitantes. Lo separa del departamento del Guaviare el río del mismo nombre que es su principal vía de comunicación con la inspección de Charras, a donde se puede llegar desde San José del Guaviare, a través de la trocha ganadera o por el río.

Todo este recorrido fue el que hicieron unos 200 paramilitares el 12, 13 y 14 de julio de 1997 hasta Mapiripán para cometer una de las masacres más escalofriantes en su lucha por conquistar las zonas cocaleras"

"De acuerdo con la investigación, un paramilitar, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, sostuvo ante la justicia que, "personalmente, en una finca en San Pedro de Urabá, le entregué a un grupo de muchachos de entre 16 y 23 años de edad, fusiles AK-47 y FAL, proveedores, granadas, equipos de campaña, machetes y puñales y radios de alta frecuencia.

Cerca de 200 hombres como esos muchachos llegaron poco a poco del Urabá y Córdoba a San José y a sus alrededores. El 12 de julio salió el último grupo.

Dos aviones, procedentes de Bogotá y Medellín, arribaron a los aeropuertos de Apartadó y Necoclí, en el Urabá antioqueño.

Uno era un avión Antonov 32 de fabricación ucraniana con una capacidad de siete toneladas o 50 pasajeros, al servicio de una empresa privada. Había sido contratado para recoger una carga en el aeropuerto Los Cedros de Apartadó y trasladarla a San José del Guaviare.

"Llegué a las 10 de la mañana de Bogotá, y en Apartadó una persona me dijo que había problemas con la carga, que en su lugar viajarían 21 pasajeros, que era el número máximo permitido por la Aeronáutica para trasladar personal", sostuvo el piloto de la aeronave ante la justicia.

Dijo además que cuando llegó a San José del Guaviare, nadie les pidió identificación, ni nadie se acercó a preguntarle a la tripulación de dónde venían ni para dónde iban, a pesar de que el aeropuerto estaba bajo el control del Batallón Joaquín París y de la Policía Antinarcóticos.

A las 2:30 de la tarde llegó el otro avión. Era un Douglas DC-3 de servicio privado, que salió de Necoclí con cajas, motobombas y guacales. Un camión lo esperaba en la plataforma. El piloto, que fue asesinado cuatro años después, le había dicho a la justicia: "En la pista había personal militar y yo paré frente a la Policía Antinarcóticos, pero nadie dijo nada.

Es más, los del Ejército posaron y se tomaron fotos al lado del avión. Eran como 10".

Una semana antes de la llegada de los vuelos, en San José del Guaviare ya había movimientos extraños. En la investigación de la Fiscalía hay una declaración de Edinson Londoño Niño, que trabajaba para el coronel Lino Sánchez, comandante de la Brigada Móvil 2. "Una noche me dijo el coronel que bajáramos al pueblo.

Fuimos a Residencia Familiar y me presentó a un señor llamado René, que era gente muy seria, que le colaborara... Un día, René me dijo que iba a llegar un avión de Montería, que fuera y le dijera al coronel Lino que hiciera la vuelta que le había pedido y que él conseguiría unos camiones.

Después llegaron los aviones, uno blanco grande y uno más mediano en el que venían los fusiles que los guardaron en Residencia Familiar, frente al hospital. Ahí llegó el coronel Sánchez y habló con René. Luego me dieron 500 mil pesos y la orden de conseguir dos voladoras (lanchas rápidas) y llevarlas hasta la inspección de Charras, frente a Mapiripán, al otro lado del río Guaviare. Ahí estaba el sargento Gamarra, que se mantenía con René tomando trago".

Al otro día, 13 de julio, salieron las dos lanchas de San José del Guaviare hasta Charras, en donde tuvieron que detenerse en el Barrancón, una instalación militar en donde se encuentra la Brigada Móvil 2 con tres batallones de contraguerrilla, un grupo de Infantería de Marina y la Escuela de Fuerzas Especiales del Ejército.

"En el Barrancón, René se bajó. Íbamos armados. Él habló con un sargento y nos dejaron seguir sin requisarnos y sin nada", le dijo a la Fiscalía el paramilitar Londoño.

Mientras tanto, otros paramilitares se desplazaban en dos camiones y dos camperos, utilizando la trocha ganadera. El martes 15 de julio, todos llegaron a Mapiripán. Eran casi las 5 de la madrugada. Incomunicaron al pueblo. Ordenaron a la gente acostarse a las 8 de la noche.

Varios grupos se colocaron en los alrededores y el miércoles 16 recorrieron casa por casa. En la noche comenzaron a llevar gente al matadero, en donde la torturaron y la aesinaron. "Auxilio, auxilio, Agustín, no me dejes matar así", recuerda los gritos, el juez promiscuo de Mapiripán, Leonardo Cortés, quien aterrorizado, observaba por una rendija de su casa cómo eran llevadas al matadero unas 26 personas.

Las amarraron con las manos atrás, las apuñalaron en el vientre de abajo arriba y luego por último, un machetazo en el cuello, y después botaron sus cuerpos al río Guaviare.

Este mismo juez, que hoy vive en el exilio, llamó todos los días al mayor Hernán Orozco (luego ascendido a coronel), comandante encargado del Batallón Joaquín París, con sede en San José del Gauviare, para enterarlo de lo que ocurría en su pueblo.

"Creo que Carlos Castaño está aquí", le dijo el juez al oficial. Orozco decidió ese 15 de julio elaborar un informe de orden público, dirigido al general Jaime Humberto Uscátegui, comandante de la Séptima Brigada, con sede en Villavicencio. En el oficio, el coronel le resumía en 10 puntos, paso por paso, la situación desesperada que vivía Mapiripán:

"Si los paras han venido desde tan lejos, no ha sido precisamente para deleitarse con el paisaje de la región; pronostico en los próximos días una serie de matanzas y asesinatos entre algunos pobladores".

Y más adelante agrega: "Me permito recomendar a mi general que, con los medios humanos y materiales de la Brigada Móvil 2 (tres batallones en Barrancón y tres helicópteros; no hay artillado), se adelante una operación rápida y sorpresiva sobre Mapiripán. Allí se podría incluir a la Policía Antinarcóticos;desafortunadamente, las pirañas de la Infantería de Marina están fuera de servicio, sus motores están en mantenimiento".

El problema es que no sólo se cometió la masacre, sino que no se hizo nada para evitarla. Lo peor para los dos oficiales estaba por venir. En la investigación se comprobó que por orden del general Uscátegui, el coronel debía destruir ese documento que resultaba muy comprometedor y elaborar otro más escueto en su contenido.

Así lo hizo. De 10 puntos se resumió a cuatro. Ya no se daban los detalles de los paras, no se hablaba de lo que podría ocurrir y mucho menos se mencionaba la posible presencia en la zona de Carlos Castaño, ni la urgencia para adelantar una operación sorpresiva en Mapiripán.

El nuevo documento simplemente señalaba que las FARC habían estado en el pueblo en marzo, que le habían hecho un "juicio popular" al juez de Mapiripán del cual salió bien librado, y hacía un breve resumen de la situación de su tropa en el municipio de Calamar. Del resto no dijo nada. Los dos oficiales guardaron este 'secreto' durante un año y ocho meses.

Pero el 25 de marzo de 1999, el coronel Orozco fue llamado a indagatoria a la Fiscalía. Después de dos horas, el fiscal le mostró los dos documentos. "Me dejó ver el documento verdadero y el falso. Yo me sentí muy avergonzado. Yo lloré ante el fiscal y reconocí que no podía seguir mintiéndole a la justicia y decidí contar la verdad.

No quiero llegar a viejo con una mentira que ocasionó la muerte de tantas personas en Mapiripán". Orozco vive actualmente en Miami en calidad de exiliado.

Esa decisión de guardar silencio sobre lo que ocurría en Mapiripán, cambiar el documento oficial por otro y adoptar una actitud pasiva frente a lo que ocurría en el pueblo acabó con la carrera militar de los dos oficiales. Hasta ahora han sido condenados a 40 años de prisión el paramilitar Luis Hernando Méndez Bedoya, conocido como 'René' y ex suboficial del Ejército, prófugo de la justicia, y el coronel Lino Sánchez Prado, comandante de la Brigada Móvil 2, quien se encuentra preso.

Según un informe de inteligencia de la Policía Antinarcóticos entregado a la Fiscalía, un alto militar de la zona promovió un plan para introducir paramilitares en las áreas fumigadas aledañas a Mapiripán, en el marco del programa que se desarrollará en conjunto con los Boinas Verdes. Y dice además que el militar, el 21 de junio de 1997, un mes antes de la masacre de Mapiripán, le solicitó colaboración a personal de la Policía Antinarcóticos para participar en una operación en la que, con ayuda de los instructores estadounidenses, "le iba a dar una lección a la guerrilla".

Posteriormente, en la celda del sargento Juan Carlos Gamarra, en las instalaciones militares de Tolemaida, le encontraron un computador que fue analizado por el FBI y que contenía varias cartas extorsivas que él mismo realizaba con las autodefensas. El juez que sigue el caso citará a declarar al sargento y esta semana continuará el juicio con las declaraciones del ex secretario de Gobierno de Antioquia Pedro Juan Moreno Villa, la ex directora de la DIAN Fanny Kertzman y el general (r) de la Policía José Leonardo Gallego.

Con esta citación, el juez quiere ampliar una declaración de Moreno Villa ante la Procuraduría fechada el 31 de julio del año 2001 en la que aseguró que recibió un mensaje del general Gallego por conducto de Fanny Kertzman en el que le decía "que si yo no me callaba, él se cagaba en el Ejército.

Que tenía todas las pruebas cómo el Ejército Nacional y el Ejército norteamericano habían realizado la masacre de Mapiripán, que él había sido invitado a participar de esta acción, pero que no había aceptado".

El caso ya tiene un expediente de más de 40 mil folios y en los ocho años de transitar por la justicia, el general Uscátegui ha llegado cargado de pruebas que no deja de revisar en su sitio de reclusión, una de las casas fiscales del Cantón Norte.

Pero todo parece indicar que siente que ya agotó todos los recursos para defenderse y ahora tomó una posición a la ofensiva que podría salpicar a varios miembros del Ejército.

Anónimo dijo...

El parecido con Alberto Fujimori será pura impresión mía?

Anónimo dijo...

Dr Zuleta, es una lastima haber tenido que eliminar la posibilidad de comentar sus articulos en el Espectador. Repugna la impunidad que se le ha concedido en este regimen a los criminales que ejecutaron esas masacres que solo tenian (y tienen) como fin despejar el terreno para que entren los del capital a comprar y a hcer negocios, como decia un paraco desmovilizado: matar para hacer favores a politicos que de vuelta decretan la impunidad. Falta por ver lo que aportaron a toda esta barbarie los militares y policias, alli si que debe haber horror, quien destapara esta olla hedionda a sangre? Doctor Zuleta, usted que puede por haber alcanzado independencia, midasele al tema de la participacion de militares y policias en la barbarie de los ultimos años, todos sabemos que ellos estan untados pero quien los mostrara?

Gracias por su valentia y adelante.

Anónimo dijo...

eltiempo.com / colombia / justicia

Temen más derramamiento de sangre en Medellín tras asesinato del paramilitar 'Job'


El asesinato de 'Job', según fuentes de inteligencia, se habría gestado en el mismo círculo de los desmovilizados de las Auc.

En disputa estaría el control del mundo delincuencial de la capital antioqueña, huérfano desde la desmovilización masiva de paramilitares. Esta lucha deja ya al menos 150 muertos en el 2008.

La experiencia ha demostrado que cada vez que cae un jefe de la pirámide delincuencial --asesinado o encarcelado-- se agrava más la situación por las pugnas para ver quien asume el poder.

Así se ha visto con el encarcelamiento y posterior extradición de Diego Fernando Murillo, alias 0don Berna'; también con la muerte de Gustavo Upegui, la desaparición de Daniel Mejía, alias 'Danielito', y el reciente encarcelamiento de Alirio de Jesús Rendón, alias 'El cebollero', entre otros.

Por ello no es descabellado pensar que el fuego se atizará con el asesinato el lunes de Antonio López, alias 'Job', quien fue abaleado en un exclusivo restaurante de Medellín.

Una figura importante

Fuera de que legalmente 'Job' era reconocido como vocero del movimiento de miembros de las autodefensas desmovilizados, en el bajo mundo paisa se habla del dominio que ejercía especialmente en la comuna 8 (centroriente) sobre las plazas de vicio y las extorsiones al transporte y el comercio.

Para tomar ese lugar, dicen, tuvo que sacar del camino a muchos, como Alberto Ospina, líder de la banda de la La Cañada, hace tres años.

Como López se había trasladado casi permanentemente a Envigado y Bogotá, mantenía su autoridad a control remoto a través de Jhon William López, alias 'Memín', un reinsertado del 'bloque cacique Nutibara' y coordinador de zona de la Corporación Democracia, quien está preso desde mayo pasado bajo acusaciones de constreñimiento, amenazas y desplazamientos forzados.

Ahora, fuentes enteradas sostienen que ahora los capos en su feudo son dos reinsertados del 'Cacique', que fungen como coordinadores zonales de Democracia: Julio Perdomo, Edwin Tapias, y un tercero conocido como alias 'Carajo'.

Pero el área no está limpia para ellos solos. Desde hace tiempo se nota la presencia de bastiones de Daniel Rendón, alias 'don Mario', quien actúa en alianza con bandas que se le salieron del redil a la 'oficina de Envigado' y que se han reforzado con hombres venidos del Chocó y del Urabá.

Eso explica que en la comuna el color de la piel se haya convertido en motivo de recelo.

Por allí han circulado panfletos amenazantes contra los afrocolombianos y el lunes en la noche, en el sector de La Arenera, de barrio Caicedo, mataron a dos negros e hirieron a otras tres personas, incluida una niña de 9 años.

Si bien algunos vecinos dijeron que se trata de un hecho de racismo, éste sería un factor apenas circunstancial y el verdadero motivo sería aquella disputa entre bandas.

"A nosotros nos preocupa porque las luchas por el poder van a significar sangre. Cada que se baja en la pirámide hay más personas interesadas en asumir el liderazgo y en estas estructuras donde no hay unidad de interés ideológico-político, los liderazgos se gestan a base de imposición", anota el personero delegado para los Derechos Humanos, Jorge Ceballos.

Una fuente de inteligencia le dijo a EL TIEMPO que ya tienen indicios sobre la persona que disparó contra López y que todo conduce a que el delito se gestó en el círculo mismo de los desmovilizados.

La corporación Democracia, que agremia a más de 4.000 ex 'paras' y el coordinador del programa de Reinserción y Reincorporación en Medellín, Jorge Gaviria, lamentaron la muerte de López, pero ayer el alcalde, Alonso Salazar, fue enfático en que este no era un "héroe de la paz" y que él mismo tramitó la judicialización de 'Job' por varios delitos.

"Él realmente nunca se desvinculó de las actividades delictivas. Quienes han sido reinsertados y han emprendido una ruta de reconstrucción de su vida personal, yo los veo muy bien y tranquilos; desafortunadamente quienes quieren permanecer en el margen del delito siempre se someten a esas incertidumbres y llega la muerte", dijo el funcionario.

Anónimo dijo...

LA ÚLTIMA ORDEN PRESIDENCIAL es muy parecida al Jefe de una cuadrilla de maleantes en guerra con otra cuadrilla, cuando da la orden de acabar con los enemigos.

así se sigue consolidando la nueva cultura de la "Seguridad Democrática" en la versión Pena de Muerte por orden del Patrón.

Anónimo dijo...

Ayer por casualidad leí una columna de Semana de hace tres años. En ella Antonio Caballero hacia una retaila diciendo que los paras (alianza entre militares y mafiosos) se adueñaron de la mitad del país a través de la violencia criminal y que el gobierno de AUV les queria dar la otra mitad a través de engaños a la población. Remataba recordando que Pretelt les agradecio por sus "donaciones de tierras" y el general Manosalva (coautor de la masacre de Maripiran, mas de 40 colombianos asesinados) lloraba en el juicio diciendo que "su jefe paramilitar lo iba a mandar matar".

Hay que ser muy ciego para no decir que este gobierno es el alcagüete y complice de los mayores asesinos criminales de Colombia.

Esta última frase esta basada en estadisticas de las defensorias del pueblo y no en los titulares de los noticieros.

Anónimo dijo...

se supone que la "dignidad Presidencial" en un Estado Social de Derecho es la Reserva Moral de la Nación.

Entonces no nos quejemos de lo que viene sucediendo en colegios y escuelas. Extorsión, violación, suicidios, asesinatos, tráfico de drogas.

O en las barras bravas que se han transformado de aficionados deportivos en organizaciones delincuenciales.

¿Qué le espera a nuestras generaciones jóvenes con estos líderes de la guerra?

Vamos de para atrás

Anónimo dijo...

Uribe el 7 de agosto/02 lo primero que hizo fue radicar el referendo, es para reirse (tambien da tristeza) ver como no cumplio lo que radico si no como se burlo de los 7 millones de pendejos que votaron por el. Lean y piensen desmomeriados.

'Referendo contra la corrupción y la politiquería'

1. Inhabilidades más fuertes. No podrán ser elegidos ni designados como servidores públicos ni contratar con el Estado quienes hayan sido condenados por delitos contra el patrimonio público.

2. Voto nominal. Congresistas, diputados y concejales están obligados a votar los proyectos en forma pública. Esta es una medida que favorece la rendición de cuentas que los políticos les deben a sus electores. Así, quienes votaron por un candidato sabrán con exactitud qué posición tomó en la decisión de los proyectos de ley.

3. Eliminación de las suplencias. Los congresistas sólo serán reemplazados por suplentes cuando falten por muerte, incapacidad absoluta o renuncia justificada. Este punto acaba con la práctica del 'carrusel' que permitía a los segundos y terceros renglones ocupar la curul y así arreglar sus pensiones y hacer componendas electorales.

4. El Congreso y la Hacienda. Los congresistas podrán participar en la discusión del plan de inversiones públicas y del presupuesto nacional y citar a los ministros para discutir las propuestas de sus regiones. La intención del artículo es quebrar la relación de dependencia entre el congresista y el gobierno para la aprobación de los proyectos.

5. Funciones administrativas. Las funciones administrativas del Congreso serán separadas de las actividades legislativas. Es una medida que moderniza el Legislativo al alejar a sus mesas directivas de los contratos y del clientelismo con el presupuesto interno.

6. Reducción del Congreso. El Congreso constará de una Cámara legislativa y el número de parlamentarios se reducirá de 265 a aproximadamente 160, elegidos por circunscripciones nacional, territorial y especial. Además, el gobierno podrá establecer por una sola vez circunscripciones especiales de paz para que lleguen al Congreso representantes de grupos guerrilleros y paramilitares que estén vinculados a un proceso de paz. Por último, quedará establecido que sólo serán escrutadas las listas que superen un umbral del 6 por ciento de los votos válidos.

Este es uno de los puntos más polémicos de la propuesta del gobierno. Para el presidente del conservatismo, senador Carlos Holguín, "de nada sirve elegir 100 ó 50 congresistas sí salen por la feria de nombres y números en que se convirtieron las elecciones". La representante uribista Gina Parody defiende el bicameralismo porque una Cámara única "fortalecería los cacicazgos departamentales en detrimento de partidos nacionales fuertes". Los congresistas independientes están preocupados de que una reducción del número de legisladores cerraría el espacio político que les abrió a las minorías la Constitución de 1991. "Sería un Congreso de plutócratas", afirma el senador liberal José Renán Trujillo.

Por su parte, el umbral es una medida electoral que desestimula la conformación de microempresas electorales. Premia la unión de proyectos políticos porque se necesita un alto porcentaje de votos válidos para llegar al Congreso. Si se hubiera aplicado el umbral del referendo a las elecciones pasadas ningún congresista habría obtenido el 6 por ciento de los votos válidos. El senador Ramos, con la lista más votada, alcanzó el 2,51 por ciento de la votación.

7. Pérdida de investidura. Se profundizan las causales de pérdida de investidura de los congresistas: por inasistencia, por tráfico de influencias, por uso de auxilios, por delitos electorales y por pactos para las suplencias. Fortalece una herramienta que ha mostrado al país sus bondades. El referendo incluye conductas en las que los congresistas han venido cayendo últimamente y que no estaban incluidas en las causales.

8. Limitación a pensiones y salarios. Las pensiones de los altos servidores públicos no superarán los 20 salarios mínimos mensuales legales y los salarios no se aumentarán. Estos recortes corresponden a la línea de austeridad que el presidente Uribe ha estado promulgando para su administración.

9. Supresión de contralorías municipales y departamentales. Este punto del referendo corresponde al numeral 14 de los 100 del Manifiesto Democrático del presidente Uribe. La idea del gobierno es conformar una Contraloría Nacional más pequeña y técnica que contrate auditorías externas con organizaciones privadas.

10. Supresión de personerías. En la misma línea del punto anterior, esta decisión liberará recursos para los municipios y la Procuraduría asumirá las funciones de las personerías.

11. Honorarios de diputados y concejales. Se fijan límites a los pagos de los miembros de las corporaciones públicas regionales en el 50 por ciento de lo devengado por el alcalde o el gobernador. Lo que busca el gobierno es racionalizar el gasto de las entidades territoriales y disminuir la burocracia en asambleas y concejos.

12. Auxilios. Busca eliminar definitivamente la modalidad de los auxilios parlamentarios al introducir dos incisos en la Constitución que castigan severamente cualquier fórmula que permita que los parlamentarios utilicen dineros públicos en proyectos locales, una práctica que suele terminar en corrupción.

13 y 14. Recursos para saneamiento básico y educación. En este punto se destinan por 10 años los ahorros generados de la reforma para ampliar la cobertura en educación y en saneamiento básico de municipios y departamentos. También cumple una promesa de campaña del presidente Uribe.

15. Eliminación del servicio militar obligatorio. El artículo pone como fecha límite el 31 de diciembre de 2005 para acabar el servicio militar obligatorio y sustituirlo con un servicio social para hombres y mujeres con instrucción en asignaturas de defensa, seguridad y convivencia pacífica.

16. Vigencia. Se abre la posibilidad para que se adelanten las elecciones parlamentarias si "los intereses de la Nación lo aconsejaren". Si el Congreso no aprobara estas elecciones y el Presidente insistiera, el pueblo lo decidiría. Queda planteada la revocatoria del actual Congreso como una medida de presión. No obstante los términos del proyecto son ambiguos y dejan al libre juego de la política la eventual decisión de anticipar elecciones. En esto el Presidente muestra su talante político y su experiencia como congresista. No sólo está sobre el tapete la revocatoria sino también la opción para una aprobación por consenso de las reformas.

Anónimo dijo...

No será posible denunciar a Uribe por ordenar el asesinato "por cuenta suya" de los ejecutivos de la oficina de envigado?

Ojo: no es una pregunta mamagallista.

Lo que el tipo ordenó fue el asesinato si es necesario de unos delincuentes, sin juicio previo, como les gusta a los mafiosos.

Anónimo dijo...

Ojo:

con la orden impartida a los milicos para que acaben con los hampones de la Oficina de Envigado, el hampón mayor instituyó de hecho la pena de muerte en este país, de manera OFICIAL.

Qué gobernante nos han regalado los tarados que integran el supuesto 105%.

Anónimo dijo...

Lo que voy a escribir parece una pendejada, me perdonan los amables blogeros si es así.
Creo yo que el único problema que tiene el país, o en su defecto nosotros los colombianos, es que NO TENEMOS LA MAS MINIMA IDEA DEL VALOR Y RESPETO A LA VIDA.
Entiendo yo, no se si estoy equivocado, que este concepto de respeto a la vida o de considerar que esta es sagrada y que por lo tanto no existe argumentos para suprimirla, constituyó un logro de la evolución social del ser humano, esta comprensión permitió encontrar los caminos para construir lo que hoy llamamos civilización. Es decir las sociedades y diferentes culturas hallaron que este concepto de considerar la vida humana sagrada y que si alguien la suprimía debía ser castigado, permitió el desarrollo de la economía, la política, la tecnología etc.
La comprensión de este concepto está ligado al proceso evolutivo de la especie humana en todas las culturas. El ejemplo mas conocido es el de las tablas de la ley de Moisés, con el NO MATARAS pero se encuentra consignado en todos los pueblos con otras creencias y pensamientos, hasta consolidarse de manera definitiva en acuerdos universales, como podría ser el mas reciente de la carta de los derechos humanos.
Pues bien, parece que en Colombia este concepto no es importante, no le damos trascendencia lo consideramos simple y manipulable según nos convenga.
A los colombianos solo nos interesa que se den y se garanticen las condiciones ideales para los negocios.
Pero las condiciones ideales para que se garantice la protección y respeto absoluto de la vida no está en nuestras mentes.
Consideramos estúpido inclusive ingenuo y rezandero aquel que haga la pregunta de si la vida humana es sagrada o no.
Porque creemos que el concepto de lo sagrado de la vida es manipulable según la orilla ideológica donde nos encontremos, ya que para los colombianos es más importante sentir que siempre está de parte de causas buenas y que por lo tanto, esto le permite según su conveniencia respetar o suprimir la vida.
El castigo que da la justicia a los criminales es solo una formalidad, pero no existe un convencimiento absoluto de los colombianos sobre el respeto a la vida, pues si alguien lo considero un estorbo es mejor de manera práctica eliminarlo. Tan es así, que cuando vemos en la calle una persona asesinada decimos – Allí dejaron un MUÑECO tendido – como si esa persona no hubiese estado en la historia o como si su historia no valiera nada.
Me parece a mí, que mientras no entendamos LO SAGRADO DE LA VIDA, COMO UN VALOR ABSOLUTO es imposible llegar a ser civilizados. Somos unos cavernícolas felices, viviendo en un país de arequipe, dirigidos por sanguinarios a quienes justificamos plenamente. Inconcientes felices en un mar de mierda.

Anónimo dijo...

Quien iba a pensarlo pero en Colombia estamos repitiendo la historia del fascismo alemàn: esta actitud de Uribe hacia sus antiguos aliados es la misma que tomò Hitler ante las camisas pardas cuando llegò al poder; en ese momento històrico Hitler debiò decidir entre sus antiguos aliados de las camisas pardas y los militares que miraban con recelo a estas fuerzas paramilitares. La respuesta no se hizo esperar, Hitler optò por los militares y ordenò el desmantelamiento y la ejecuciòn de sus antiguos aliados a quienes eliminò de un dìa para otro en lo que es considerado el iniciò de la dictadura nazi, pues en esa noche murieron 7000 personas pertenecientes a las camisas pardas. Ahora Uribe se alista para repetir la historia en un intento desesperado por limpiar su imagen y la del ejercito.

Anónimo dijo...

En nuestro pais, hay gente que sigue pensando que hay buenos y malos. Que las farc son los malos del paseo, que borrandolos se terminan nuestros problemas. Nuestro problema es estructural. Algunos pocos son los que manejan el pais, y se mueven en funcion de sus propios intereses. Pero que pasa con la gente del campo? los campesinos, los indigenas? Claro, el que antes no podia ir a la finca y ahora lo puede hacer, o irse de paseo para la costa, estara feliz con este presidente. Es el remedio inmediato a un problema que desafortunadamente cada dia se vuelve mas complejo. Uribe sera juzgado en unos años. Sera tan aborrecido como lo fue Pinochet en chile, aunque claro siempre hay un grupo de gente que por su propia incapacidad de ver mas alla de lo que le muestran piensan lo contrario.

Anónimo dijo...

Para mi esto es puro marketing: Uribe quiere quitarse de encima el lastre de paramilitar que lo ha acompañado durante su carrera como polìtico y la manera de hacerlo es montando un show mediàtico a los que nos tiene ya acostumbrados. Esperemos a ver cuantos de los que caigan en esta nueva orden de exterminio son verdaderamente paras: si matan campesinos y los visten de guerrilleros, nada raro serìa que mataran gente inocente y la hicierna pasar por paracos. Este es el gobierno de los falsos positivos, no olvidemos.

Anónimo dijo...

Ahora, cuando estos matones de la oficina de Envigado se le salieron de las manos a su antiguo aliado AUV, entonces da la orden de eliminarlos; pero cuando tuvo que meterse a la comuna 13 para sacar las milicias, no dudò en pedirles apoyo. Que sucia la doble moral de este presidente. Una pregunta que nadie parece haberse hecho es: ¿ha pensado este presidente las consecuencias de sus decisiones improvisadas? La violencia no es controlable, menos cuando a los violentos se les da primero apoyo y despuès garrote. Como dice la canciòn: "si le das màs poder al poder, màs duro te van a venir a joder" y si no pregùntenle a los gringos: ellos mismos entrenaron a Ben Laden y ahora esàn en guerra con èl y no han podido ni siquiera tocarlo.

Anónimo dijo...

Si van acabar con la Oficina de Envigado, deben empezar por el gobierno municipal en cabeza del Alcalde Gallo y toda su administracion y concejales, los cuales se ufanaban de tener el respaldo de estos criminales. La mafia siempre hizo presencia en el gobierno gracias a la complicidad de sus dirigente, por ejemplo el pasado alcalde Hector Londoño, tuvo de competidor un payaso q no llego ni a 10.000 votos en cambio el saco mas de 150.000, todo esto parece que por lo menos esta contienda politica tuviera un contrincante, que le pagaron millones para que se prestara para este juego. Desde pablo escobar, con upegui, la mafia siempre ha etsado pendiente de contratos, ponen alcaldes, senadores, representantes.....Presidente toca empezar con el gobierno local.VOX POPULI

Anónimo dijo...

No se, pero se me vienen a la mente las vieja peliculas del oeste donde el pistolero disparaba a tres o cuatro y despues decia "carguemelos a mi cuenta " o cuando mataba a no se cuantos ,cogia la pistola y le ponia una muesca por cada uno de los pasados a mejor vida. Tambien se me viene a la memoria jack dilinger y al capone. Al paso que vamos pronto no necesitaremos ni fiscalia ni nigun organismo investigador asi como tampoco jueces; solamente medicina legal.

Anónimo dijo...

ALVARO, que es eso,palabras mas palabras menos ordenaste una ejecucion al mejor estilo de grupo fundamentalista y ojo eso es lenguaje de terrorista,para dar esas ordenes existen otros espacios y momentos, es que se te sale lo ordinario y basto,pero bueno, como te decia anoche no alcanzas a dimencionar lo que esa orden significa para antioquia,tu estas tranquilo porque no vives aca alvaro,nos mandaste a otra guerra en donde el pueblo antioqueño pondra los muertos, a cambio de que, piensas que la violencia se va a acabar con el fin de la oficina de envigado,no y lo sabes, vendran otros porque esas CONVIVIR,dan para rato y lo sabes, armamos a este poco de matones y se nos crecio el enano,ahora la solucion es darle plomo, definitivamente la cagamos alvaro pueda ser que la historia nos absuelva

Anónimo dijo...

Cuando veo una bandera de colombia o escucho el himno nacional, lo primero que viene a mi mente es una imagen difusa de narcotrafico, de violencia y de gran corrupcion.

Me parece ver las caras de ratas de "varito", de sus ministros y la mayoria uribista de congresistas...

...y entonces tengo un sentimiento de profunda verguenza.

¡Que rabia, lastima y descepcion! No quisiera haber nacido nunca en este pais

Anónimo dijo...

Lo curioso es que mientras DON BERNA daba las órdenes desde ENVIGADO, el presidente no musitó palabra.

Extraditado DON BERNA, ordena acabar con esa oficina y eliminar a los delincuentes.

¿Porqué hasta ahora?

Anónimo dijo...

Es posible que caigan inocentes y los paras siguen en su salsa.

Anónimo dijo...

es posible también que "esa gente" tenga información que no conviene revelar a la opinión pública y les toque callarnos para siempre.

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón el comentarista de las 10:33, pero se quedó un tris corto. No es solo el respeto a la vida de lo que carece la sociedad colombiana.

Es el respeto simple y llano a los valores fundamentales que forman la humanidad.

Veamos: se premian hampones por asesinar a sus jefes y presentar las pruebas del hecho (favoreciendo la deslealtad).

Se premian genocidas enviándolos al exterior para que eludan sus leves responsabilidades judiciales en Colombia(se premia la barbarie que no respeta el mínimo valor: la vida humana).

Se premian los delincuentes a través de la asignación de embajadas, como ocurrió con noguera el ex del das (premiando la falsedad y la corrupción, en desmedro de la honestidad).

En algunas ocasiones ecuchaba a personas instruídas (profesionales) quienes decían que en casos tales como un accidente de tránsito era mejor matar que lesionar, pues un herido salía más caro que un muerto.

En los paseos millonarios es más barato assinar a la víctima que robarla pues esta última conducta puede implicar un secuestro, penado severamente, más que un homicidio.

Esa es la demente Colombia que entregará el sepulturero uribe.

Anónimo dijo...

Contestando su encuesta, sólo quedan yiyo, memín y uribín.

Anónimo dijo...

Y como mafioso era conocido en
Montería alrededor del año 1980,donde era visto en la Pizzería que estaba
en la Torre Garcés.Allí se instalaba con Manuel Antonio Buelvas
Cabrales,"tucho",su socio en el traquetismo.

Anónimo dijo...

La oficina de Envigado se traslado a Bogotá desde el 7 de agosto de 2002.

Anónimo dijo...

De manera que narcouribe admite que después de 6 años de gobierno
la oficina de Envigado está vivita,coleando y
matando.

Anónimo dijo...

NARCOURIBISMO+PATRIA+SEGURIDAD
DEMOCRÁTICA= FASCISMO A LA COLOMBIANA

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe no es ningún fundamentalista,estos se ofrendan por sus creencias.Uribe es un mafioso como Rodriguez Gacha o Pablo Escobar.Nada más.

Anónimo dijo...

AUV volvio a Antioquia como Envigado cuando fue gobernador. Lleno de grupos de mafiosos que hacian "limpieza social" de campesinos en servicio del poder.

Luego volvio a Colombia como Antioquia. Con una ciudad indolente rodeada de pobreza y violencia y unos campos en la miseria y el terror de estado, pero que se cree lo mejor de Colombia, sin reconocer que el 90% de sus municipios viven en la pobreza y que hay gente que muere de hambre.

Ahora dice que cierren la oficina de Envigado. Pues claro, si él ya tiene sicarios disponibles en todo el país!!!! Además que le conocen muchos oscuros secretos!!!

Anónimo dijo...

En todos, absolutamente todos los municipios de Antioquia que he visitado la gente manifiesta que los paramilitares eran apoyados, por acción u omisión por la policia y el ejercito. A saber, La Unión, Santa Rosa de Osos, Sopetrán, Tamesis, Puerto Nare, Puerto Berrio, Apartado y Turbo. Circulaban en los mismos carros, los veian conversando.

Y tambien en Medellín donde en el año 95 la policia encerro a 10 muchachos en un billar del barrio Caicedo y los asesinó. Solo para citar un caso.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

A nadie le importan las victimas de la atrocidad paramilitar, los políticos las ignoran, el gobierno las tiene absolutamente olvidadas, los noticieros las explotan con notas sensibleras y amarillistas, las fuerzas del estado las persiguen, amedrentan y asesinan, y las gentes de bien, esas que se la pasan pegadas a la camandula día y noche y que ven a Uribon como un santo, las miran con desprecio y repulsión. ¿Y sus victimarios? esos verdugos bestiales, ahh esos estan presos con todos los lujos, esperando condenas irrisorias por narcotrafico y rebajas por delación en Estados Unidos, burlandose del dolor de sus victimas y por supuesto de la justicia. Y lo peor con la anuencia de esos millones de colombianos ignorantes que apoyan a Uribe y su política palurda y corrupta. El gobierno de Colombia es una vergüenza, a pesar de sus triunfos contra la guerrilla, a pesar del despertar de la inversión extranjera, Uribe y sus seguidores representan lo peor.

Anónimo dijo...

Nuevos Capitulos contravia domingo
por morris producciones Friday, Jul. 14, 2006 at 5:48 PM

BOGOTA, JULIO 14 DEL 2006 Estimados amigos

Gracias al apoyo de la EMBAJADA DEL REINO UNIDO EN COLOMBIA, el
proyecto CONTRAVIA inicia una nueva temporada de programas originales
en la TV Nacional, con el mismo formato y la misma propuesta
periodística, entendiendo que una democracia se hace mucho mas
sólida cuando cuenta con un periodismo amplio e independiente.
NUEVO HORARIO
DOMINGO 16 DE JULIO
11:10 PM
CANAL UNO
ESTE DOMINGO EN CONTRAVIA??
Trataremos el tema de las fosas comunes, Que implica para un país y
para una democracia la exhumación de fosas comunes? Que
consecuencias tienen estos hallazgos en el proceso de paz que se
adelanta con los grupos de autodefensa? Que acciones se están
adelantando para encontrar la verdad de estas ejecuciones?

REPETICIONES

TELEANTIOQUIA 11:30 PM MARTES
CANAL CAPITAL 9:00 PM SABADOS

Anónimo dijo...

Al maton presidente, (dizque abogado) le sobraban terminos juridicos para referirse a encarcelar a los criminales de Envigado, gente que sabe de toda sus andanzas de tiempo atras en Antioquia y Uraba y por eso tienen su suerte sellada por el sicario presidente.

Aterra ver la confiada impunidad del enano siniestro al decir: "me los acaban y no se preocupe, que van por cuenta mia".

No teme a ninguna ley colombiana porque nadie lo puede juzgar.Y pretende hacer es impunidad extensiva a sus generales, para que ejecuten criminales.


Malo, malo.

Ecos de Pinochet desayunando todos los dias con el General Contreras de La Dina. Y las ordenes salian de matar al que se le daba la gana a Pinochet.

Anónimo dijo...

Impunidad para los militares maestro, a matar se dijo acuenta de la Presidencia.

Ahora que metieron preso al jefe de su partido ya la fachada democratica se derrumba y solo queda el asesinato y las amenazas para ganar esta partida final.

Anónimo dijo...

los muertos no hablan,esta sabiduria aplicada en el magdalena medio a los oficiales del ejercito que armaron y organizaron las autodefensas del magdalena medio en la decada del 80,sirvio para limpiar al ejercito de la acusacion de complicidad y responsabilidad por los asesinatos de campesinos y lideres comunitarios de la region,sospechosos de izquierdistas. los oficiales del ejercito y la policia, que ejecuten la orden de su comandante en jefe. de acabar con los paracos de la oficina de envigado, debieran repasar la historia de sus camaradas militares que pagaron con la vida la mision de acabar con los izquierdistas del magdalena medio.
no hay nada nuevo en la politica de muerte y silenciamiento de los gobiernos colombianos.
zangano

Anónimo dijo...

Es una lastima que un programa como "CONTRAVIA" se transmita en un horario en el que la audiencia es muy baja.

Yo, por ejemplo, a las 11:00 PM ya estoy "fundido" hace rato.

Anónimo dijo...

En efecto como dice 30 de julio de 2008 12:32
también es un problema de valores.
el caso es que sin entender el valor de la vida y sin entender la importancia de los valores sociales éticos, la supuesta sociedad colombiana no es mas que una sociedad de CAVERNICOLAS.

Anónimo dijo...

Uribe es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

He tomado este texto escrito por Gabriel Bustamante Peña del Blog de carloscuentero. Aclaro que no se quien es Gabriel...

"Apenas comenzó su primera candidatura no alcanzaba el 2% en las encuestas, y su propuesta no fue lanzada desde ningún partido tradicional que pudiera vaticinar una posterior fuerza electoral para disputar la presidencia.

Sin embargo, su discurso antipolítico y anticorrupción, pero principalmente fuerte contra una guerrilla..., le gestó un impresionante ascenso de popularidad.

Una sociedad cansada de los abusos criminales a los que se había reducido el proyecto beligerante y una asfixia en los intentos de solución política fueron la clave de su arrollador éxito con el que llegó por primera vez a dirigir el destino de la nación.

Realizó su primer gobierno, no sin antes reformar la Constitución para permitir su propia reelección. Y a pesar de no haber cumplido su promesa de acabar el terrorismo en su primer período, sus golpes a la guerrilla fueron tan contundentes que llegó a acorralarlos, a capturar o dar de baja a gran parte de sus cabecillas, disminuyendo de forma drástica su accionar violento en todo el país.

De la mano con la lucha anti-terrorista vino también la recuperación económica y la inversión extranjera. Fue reelecto por una amplia ventaja y su imagen favorable llegó a estar cerca al 80% y nunca por debajo del 70%. Y todo esto, a pesar de los grandes escándalos de corrupción y de violaciones a los derechos humanos de los que se acusaba a su gobierno.

El efecto teflón que generó, le permitió pasar incólume por encima de los crímenes de lesa humanidad y los actos probados de descomposición política que se gestaron en
su administración.

Los escándalos de corrupción comenzaron a cercar sus principales círculos de poder, llegando a sus principales asesores y al Congreso, el cual se vio afectado por una de las principales crisis de ilegitimidad en su historia.

Nuevamente, el envilecimiento político venía desde el Gobierno, pero la gente aislaba la imagen presidencial de este episodio que hedía como nunca a podredumbre. Y no contento con una reelección, comenzó a planear como quedarse en el poder. Pero esta vez, no sólo por gusto sino por necesidad: el miedo a un futuro juzgamiento lo convirtió en beneficiario y víctima de su propio trono.

Su discurso, cada vez más agresivo, se enfiló contra la oposición política y social a la cual estigmatizó y ridiculizó aprovechando los múltiples espacios oficiales.

Generó un ambiente de polarización y recurrió a investirse como el representante de un patriotismo indiscutible, de tal forma que, quien estuviera contra él estaba contra el país y debía ser considerado terrorista.

Mantuvo a los medios de comunicación bajo su poder a través de concubinatos empresariales o por medio del chantaje que ejercía sobre ellos y elaboró toda una maquinaria de propaganda oficial para magnificar su imagen.

Gobernó acaparando todo el poder, a través del desequilibrio institucional que generó su propia reelección. Permitió que la corrupción infiltrara al Estado como nunca antes se había dado en el país y llevó a la moral pública a la más profunda de su crisis. De la misma forma, captó a las fuerzas militares como su ejército propio, utilizándolas para sus intereses, no pocas veces contrarios a la dignidad humana.

Confundió popularidad con legitimidad y por esta vía pasó por encima de la ley y de la constitución. Atacó al poder judicial con una saña tal que llegó a acusarlo de ser enemigo de la democracia y se enfrentó personalmente a la justicia hasta llegar a doblegarla..."

ESTE ESCRITO NO SE REFIERE a "don varito" URIBE sino al "chino" FUJIMORI

El escrito de Gabriel concluye asi:

"... Finalmente, tras 11 años en el poder y ya sin el paraguas de la guerrilla, la lluvia de escándalos le hicieron huir del país y pasó a ser declarado moralmente insubsistente por el Congreso...".

"... Hoy, Alberto Fujimori está preso y enfrenta procesos por crímenes de lesa humanidad y corrupción. Crímenes que cometió bajo el apoyo ciego de una sociedad sedienta de venganza y mano dura y en la ausencia de la sana crítica y la oposición política, que diferencian a las verdaderas democracias de las dañinas y falaces tiranías de las mayorías"

¿QUE TAL AH...?

Anónimo dijo...

Definitivamente entre traquetos se entienden bien

Anónimo dijo...

Oiga marica!

Fumígueme a Yiyo y a Memín (Ordenes Presidenciales a algún chafarote). Déle chumbimba a la oficina de Envigado, no sea que nos faltonién (lenguaje presidencial colombiano).

Que viva COLOMBIA

QUÉ PRESIDENTAZO TENEMOS.

Anónimo dijo...

Retiraron la nota sobre la condena a muerte de los sicarios de envigado de El Trompo?

Será que alguien les dijo que la cagaron con semejante "noticia"?

Será que tienen algún valor moral? (no creo).

Anónimo dijo...

Los que aun no hemos entrado en ceguera completa, podemos ver que la LEY de JUSTICIA y PAz, es una ley hecha a medida para la impunidad. Porque la incautacion de bienes para la reparación no fue automática a la captura, sino posteriormente?. Vemos como las Oficinas de las Convivir (casualidad: INVENCION Y ORGULLO PAISA) fueron ubicadas en cercanias a Instalaciones de el ejercito, en Diferentes áreas del País, un Municipio Costeño, las tenía en la parte trasera de la Brigada, y en Arauca estas oficinas fueron Ubicadas diagonal de la antigua entrada de la XVIII Brigada (un poco mas y les abren oficina propia en las instalaciones y les dan beneficios como cualquier parroquiano que se jode por la defensa del país), para garantizar la seguridad de los "MOTOSIERRAS BROTHER AND FRIENDS" mientras el pueblo continuaba indefenso. Esta demorado Felipe para que usted averigue por LABORATORIOS DE PROCESAMIENTO DE COCA en Arauca que han sido quemados, Averigue quienes eran los Inversionistas y se llevara una Sorpresa. Tampoco esta demás informarse un poco y dar información al pueblo de la coca decomisada en Arauca por las autoridades a mano de quien o quienes iban a parar, con que fines de pago, y quienes se prestaron para ese bandalismo? Felipe, trata de que el Expediente de PABLO ARAUCA LLEGUE A TUS MANOS. Esta interesante y tendrías un material que inspiraría a tu pluma en nuevos escenarios. Igualmente informate como es el funcionamiento de la Justicia en Arauca. 100% parcializada y a cambio de que, y quienes la corroen. Lo que si se observa es que en Arauca la Seguridad Democratica fue prostituida por la ambición de unos pocos, y los reparos por Narcotráfico aun no llegan a ARAUCA, y cada dia que pasa a los SINDICALISTAS nos amordazan mas, coartandonos el libre derecho de asociación y expresión consagrado en nuestra Carta Magna.

Anónimo dijo...

Sr. Zuleta esta pagina puede ser de su interes: http://www.claralopez.net/Claralopez/Columnas/nota74.htm

Anónimo dijo...

Felipe encontre esta pagina especializada en periodismo de Investigacion y creo que te puede servir como material de apoyo para tu blog. Habla del arbol genealogico de URIBE, PABLO ESCOBAR y los OCHOA. Está muy bien explicadito el PEDIGRI y la ESTIRPE de GALLO FINO de nuestro "Estudiado Presidente, adalid de la Seguridad Democratica , la honestidad y la transparencia". http://www.laotraverdadpi.com/LAZOS.htm

Anónimo dijo...

Uribe al mejor estilo hitleriano: ACABEN CON ELLOS, YO RESPONDO. La Constitución Política continúa muerta.

Anónimo dijo...

Felipe, a su frase de cierre en el tema de hoy ("...y que el proceso de justicia y paz fue una farsa para darle penas de carcel irrisorias a los amigos del gobierno"), le cae como anillo al dedo la columna de Maria Elvira Bonilla en El Espectador: EL PACTO DE MANCUSO. La recomiendo pero no la cuelgo por que no sé como hacerlo.

Anónimo dijo...

Apaguen la luz y vamonos porque ya Varito se quito la careta de "yo no fui" y anda dando ordenes en publico de que "me los acaban por cuenta mia y no se preocupen".

Desaparece Dr. Jekyill y aparece Mr Hyde ...

Como llegamos a esta degradacion general del respeto a la vida,
la ley y los valores que hoy esta tan bien representada en la Presidencia?

Y al igual que todos los dictadores de extrema derecha de todo el mundo invocan a Dios y se toman fotos rezando.

VADE RETRO SATANAS!

Anónimo dijo...

Entre cafres y matones .
30/07/08| Por:Maria Elvira Samper

En un país donde los cafres, los matones y los maltratadores, los guerrilleros, los ‘paracos’ y los narcotraficantes, las ‘barras bravas’ y los pandilleros ocupan más titulares y primeras planas que los científicos, los educadores y los intelectuales, los artistas y los empresarios, los gestores culturales y sociales, y los líderes cívicos, con seguridad niños y jóvenes están más enterados de lo que han hecho y deshecho marulandas, reyes, y jojoyes, escobares y rodríguez, mancusos y jorges 40, chupetas y rasguños, y por eso muchos acaban pensando que la violencia es un instrumento legítimo para hacerse sentir y respetar.

Anónimo dijo...

El narco-paramilitar presidente se siente por encima de la Constitución Nacional y da órdenes a sus generalotes asesinos de aplicar la pena de muerte. Claro que esa es una practica consuetudinaria en Colombia. Los 143.000 víctimas nos dicen que en Colombia se aplica la pena de muerte por encima de la Constitución.

ANNCOL



El diario El Espectador nos trae las perlas soltadas en un lapsus linguis por el narco-paramilitar presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, desde Itagüí (Antioquia):

"A uno le dicen que todavía queda en la Oficina de Envigado (alias) 'El Yiyo', que queda (alias) 'El Memín', que quedan unos bandidos de esos. Acábelos y por cuenta mía, no se preocupe mi general”, indicó el mandatario.

“Quitémosle a mis coterráneos definitivamente esa pesadilla para que puedan vivir tranquilos y las nuevas generaciones crezcan con confianza, eso es muy importante. Eso es como la maleza de tierra ácida, prospera mucho. Esa maleza de la delincuencia no deja que prospere lo bueno, por eso hay que redondear esa tarea”, manifestó".

¿Alguien necesita más pruebas? ¿Cuándo se procederá a instaurar las respectivas demandas ante la Corte Penal Internacional (CPI)?

Anónimo dijo...

"Chumbimba ventiada", "plomo a la lata" son expresiones propias de nuestro Presidente AUV; Alvaro el fatídico, Alvaro el aceitoso....
El Presidente ordena que los acaben, que los exterminen, que los pongan a chupar gladiolo. Es decir: que les maten hasta las pulgas! Carajo, qué abyecto Ser Humano es este Presidente Uribe Vélez!!!

Anónimo dijo...

Desmovilizados acusan a alcalde de Medellín de tener nexos con 'para' asesinado



Los señalamientos fueron hechos por la Corporación Democracia, que agrupa a 4 mil reinsertados de las autodefensas en la ciudad luego de la muerte el lunes pasado de Antonio López 'Job'

Un duro comunicado de la Corporación firmado por Ubaldo Antonio Ayala, director ejecutivo de esa asociación y en la que denuncian que el alcalde Alonso Salazar tenía una amistad de "vieja data" con alias 'Job' y que "además es conocido que entre Antonio López y el señor Alonso Salazar existía una amistad de vieja data, que nació cuando los dos formaban parte de una estructura política afín a la guerrilla del Eln", motivaron una rueda de prensa ayer en la que el mandatario se defendió de las acusaciones.

Todo en medio de una 'guerra' que ya ha cobrado 175 desmovilizados muertos en lo que va del año y que tiene como epicentro central a la llamada 'Oficina de Envigado'. No en vano el martes el presidente Álvaro Uribe le exigió en Medellín a las autoridades "acabar con lo que queda de esa banda".

"No hay cosa que más atraiga inversión, señores generales, que la tarea de ustedes con esos bandidos que quedan aquí. A uno le dicen que todavía queda en la 'Oficina de Envigado' (alias) 'El Yiyo', que queda (alias) 'El Memín', que quedan unos bandidos de esos. Acábelos y por cuenta mía", dijo Uribe.

Alias 'El Yiyo' y 'El Memín', serían dos mandos medios del Bloque Cacique Nutibara (Bcb) que actuó bajo el mando de Diego Murillo, alias 'Don Berna'. Aunque fuentes consultadas por este diario y que conocen de fondo el historial de esta agrupación ilegal, aseguran desconocer quiénes son estos personajes, se conoce que hacen parte de una nueva generación de jóvenes ex paramilitares.

Todos buscarían reemplazar a líderes de la 'Oficina de Envigado' como Daniel Mejía, alias 'Danielito' (desaparecido) y Carlos Aguilar, alias 'Rogelio' (que negocia con Estados Unidos).

Precisamente, en el 2000 y tras la muerte de alias 'Semilla', hermano de 'Don Berna' y asesinado de 30 tiros de fusil, alias 'Rogelio' asumió el mando de la 'Oficina de Envigado'. Allí nombró a alias 'Yiyo' para manejar el cobro de extorsiones y vacunas a tenderos, transportadores y comerciantes informales en el sur y suroriente de Medellín.

Entre los sectores de mayor control de alias 'Yiyo' estarían unos 18 barrios de la comuna 8, entre ellos Villa Liliam y La Sierra, dos enclaves del extinto Bcb. Allí, precisamente, alias 'Job' tuvo mayor influencia tanto en lo social como en lo militar desde sus inicios en las milicias del Eln hasta su mando político en el Bcb.

Defensa del alcalde

Precisamente, según el comunicado de la Corporación Democracia, "Antonio López era el enlace entre la Corporación Democracia y el señor Alonso Salazar, no sólo cuando éste era Secretario de Gobierno, sino también en su condición actual de Alcalde, y en virtud de lo cual llevaron a cabo numerosas reuniones".

Y además, en el comunicado los desmovilizados aseguraron que "El señor Salazar visitaba con frecuencia el hogar de Antonio López, en donde departían amigablemente".

Según el Alcalde, las reuniones se dieron dentro de su labor como Secretario de Gobierno y en medio del proceso de reinserción. "El señor López, que según dicen ellos estaba en la paz, no le cumplió la palabra a la sociedad colombiana", dijo.

Aseguró que en pleno inicio del proceso de reinserción, trabajó en la comuna 8 especialmente por quejas recurrentes contra López. "Algunas como el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Mirlas, de apellido Henao", aseguró.

Insistió en que otras denuncias contra López como extorsiones y manejo de plazas de vicios se mantuvieron hasta hace poco tiempo y que "por razones de trabajo social yo realizaba en el sector de Villatina entre 1984 y 1985 lo conocí pero no quiere decir que yo era íntimo amigo de él o como lo afirman vinculado a un célula del Eln".

Salazar anunció una denuncia ante la Fiscalía contra el vocero de la Corporación Democracia que firmó el comunicado e insistió en que continuará apostándole al proceso de reinserción "desde la legalidad pero no permitiremos que ese trabajo sea utilizado como una mampara para que algunas personas mantengan estructuras criminales".

Incautan 500 kilos de coca a 'Oficina de Envigado'

En zona rural de Medellín y escondidos en una caleta bajo tierra, la Policía encontró ayer 453 kilos de cocaína que pertenecerían a la 'Oficina de Envigado'.

Al parecer, gracias a los datos de un informante, las autoridades hallaron un total bruto de 453 kilos de cocaína distribuidos en 20 bultos que contenían aproximadamente 400 bloques conocidos como 'panelas'.

El informante aseguró que la caleta pertenecía a la '0ficina de Envigado' y que era uno de los cargamentos próximos a ser 'exportados' como parte de la financiación de esta organización ilegal.

"Fue un operativo que logró este importante resultado y que continúa con el proceso de golpes a esta estructura ilegal", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Dagoberto García.

MEDELLÍN

Anónimo dijo...

Salir del país por amenazas evalúan miembros de la Corporación Nuevo Arco Iris

Lo más probable es que Laura Bonilla, una de las investigadoras amenazada, lo haga por un tiempo y León Valencia, su director, no descarta del todo esa posibilidad.

"Es que ya no se trata de amenazas sino de información de un plan para atentar contra la gente de Arcoiris obtenida a través de una fuente confiable", dice.

Larga cadena de indiciosDos hechos sucedidos en el último mes fueron los que en verdad alertaron a la gente de nuevo Arcoiris.El robo de un computador por cinco hombres que irrumpieron en una reunión de trabajo en Bogotá y que se fueron en camionetas, y la noticia que trajo una persona que estaba buscando a un familiar desaparecido y que entró en contacto con un paramilitar activo llevaron a la ONG a denunciar públicamente la situación: "Le dijeron que en la Oficina de Envigado había una orden para matar a León Valencia y a Laura Bonilla. Eso ya no es una amenaza sino una decisión".

Pero las presiones empezaron en marzo del año pasado, en la misma cárcel de Itagüí. "Supimos, por una tercera persona, que allí había la decisión de los jefes paramilitares de actuar contra nosotros" -cuenta Valencia-. En mayo hubo señales preocupantes y en septiembre llegaron amenazas por correo electrónico dirigidas contra Valencia y Bonilla.Para ese momento, la investigación académica sobre las votaciones de varios congresistas en las elecciones del 2002 en zonas de influencia 'para' ya empezaba a ser mencionadas en providencias de la Fiscalía y, sobre todo, de la Corte Suprema de Justicia."No pueden descartarse influencias de políticos en las amenazas; algunos están muy molestos. Pero lo que hicimos nosotros fue una cosa superada por la realidad. Fue un trabajo académico del 2004 al 2005 que se entregó cuando no había una investigación penal", dijo el director de la corporación.

Agregó que "nosotros tenemos un pasado ligado a la guerrilla y a un acuerdo de paz y eso quizás es un factor (de las amenazas) Pero el factor inmediato es la investigación sobre la parapolítica".

En su concepto, "el caso de Arcoiris es una paradoja tremenda. Tenemos amenazas por la parapolítica y también aparece cada cierto tiempo en 'Anncol' una posición muy fuerte de las Farc contra nosotros. Nos atacan de un lado y del otro".

Se reforzaron medidas de seguridad El vicepresidente Francisco Santos y el propio presidente Álvaro Uribe, a través del consejero Jorge Mario Eastman, se enteraron de las presiones contra Valencia y su equipo.La respuesta inmediata fue reforzar sus esquemas de seguridad. Pero tanto Valencia como Claudia López consideran que, además de la protección, se necesita un pronunciamiento público del Presidente de la República."Pedimos que el presidente Uribe reconozca a Arcoiris como una expresión de trabajo legítimo, así muchas veces entre en contravía con él o con el Gobierno. Un trabajo en democracia que no le hace concesión a ninguna violencia", agregó.Las únicas pistas concretas que hasta ahora tienen las autoridades sobre las amenazas son las menmcionadas por las propias víctimas y que involucran a la 'Oficina de Envigado'.

'No es asunto de escoltas': Claudia López Claudia López, quien junto a Nuevo Arco Iris hizo las primeras investigaciones sobre la parapolítica, dice que no ha recibido ninguna amenaza concreta contra su vida, aunque en el 2006 le llegaron algunos anónimos:"Pueden ser paramilitares, políticos en la cárcel, guerrilla... Puede ser mucha gente pescando en río revuelto. La oficina de Envigado ha dejado saber en dos ocasiones que pretende atentar contra León y Laura. ¿Pero quién es la oficina de Envigado? Esa es una oficina de sicarios que hace mandados. Entonces, ¿a quién le están haciendo mandados?", afirma."Nos han apoyado con escoltas, pero eso no va a proteger nuestra vida. Lo que va a protegerla es que se entienda que nuestro trabajo es legal y legítimo y que pública, política y socialmente se acepte que se puede hacer investigación en Colombia sin que a uno lo amenacen; que haya un rechazo firme de quienes tienen poder político a esas presiones", agrega.

Anónimo dijo...

Uribe ordena eliminar la Oficina de Envigado

"Todavía queda en la Oficina de Envigado ‘El Yiyo’, ‘El Memín’, unos bandidos de esos. Acábelos y por cuenta mía", sostuvo el presidente Uribe desde Itagüí.
Presidente Álvaro Uribe
Notas del impresorelacionadas

26/07/2008 - 3:41am | Cerrojo a la Oficina de Envigado

“Quitémosle a mis coterráneos definitivamente esa pesadilla para que puedan vivir tranquilos y las nuevas generaciones crezcan con confianza”, les dijo el presidente Álvaro Uribe a los altos mandos militares y de policía, que estuvieron presentes en la inauguración del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio Aburrá Sur.

“No hay cosa que más atraiga inversión, señores generales, que la tarea de ustedes con esos bandidos que quedan aquí. A uno le dicen que todavía queda en la Oficina de Envigado (alias) ‘El Yiyo’, que queda (alias) ‘El Memín’, que quedan unos bandidos de esos. Acábelos y por cuenta mía, no se preocupe mi general”, indicó el mandatario.

En ese sentido instruyó al comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, y al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Dagoberto García, a seguir en la tarea vigilante para acabar con los delincuentes que todavía quedan en la región, a quienes comparó con las malezas de las tierras estériles.

“Quitémosle a mis coterráneos definitivamente esa pesadilla para que puedan vivir tranquilos y las nuevas generaciones crezcan con confianza, eso es muy importante. Eso es como la maleza de tierra ácida, prospera mucho. Esa maleza de la delincuencia no deja que prospere lo bueno, por eso hay que redondear esa tarea”, manifestó.

Durante el evento el Jefe de Estado también anunció que el Gobierno Nacional y la alcaldía municipal de Itagüí hicieron un acuerdo para sacar adelante el proyecto de transporte masivo para el municipio, llamado Metroplus. “Es un acuerdo bueno. Que el alcalde haga la gestión predial, la adquisición de predios, y el Gobierno Nacional cumple con la financiación del 70 por ciento, en la extensión de todo el kilometraje previsto”, indicó Uribe.

Anónimo dijo...

Felipe: A juzgar por los resultados de los últimos días en la encuesta,me temo que los foristas pagados, solo están ingresando al blog para votar, creando un resultado distorsionado de la misma.

Anónimo dijo...

Según el CINEP, organismo de derechos humanos colombiano dependiente de la Compañía de Jesús, “del total de 1.670 violaciones del Derecho Internacional Humanitario reportadas en 2.007, 858 se imputan a organismos oficiales dependientes del estado colombiano (fuerzas armadas y cuerpos policiales), 5 a agentes extranjeros, 39 a combatientes sin identificar, 580 a paramilitares, 8 al ELN, 176 a las FARC y 4 a “guerrilla” sin especificar”. Por lo cual “se verifica que con mucho el mayor violador del D.I.H. en Colombia es el propio estado, seguido de organizaciones paramilitares de extrema derecha y seguido por las FARC y el ELN”.

Anónimo dijo...

Felipe enreda la pregunta de la encuesta y éstas se la tomaron los paracos de narquiño.

Anónimo dijo...

En Córdoba hay ahora más paramilitarismo que antes y existe un enfrentamiento a muerte entre ellos.Que el jefazo Uribe imponga orden.

Felipe Zuleta dijo...

Pues si al parecer la orden en el gobierno es poner a los aúlicos del presidente distorsionar la encuesta. Esto demostraría que así manejan el famoso 84% de popularidad del Sr Uribe

Anónimo dijo...

"Vayan fusilando mientras llega la orden",gritó uno de esos chafarOtes
mexicanos de principios del siglo
XX.Ese es el habitat de alias el
salgareño,sobreviviente de tiempos
bárbaros,heredero de Pancho Villa
y fundador de esta narcocracia.

Anónimo dijo...

Millones de pesos del presupuesto público y de los oligarcas baneficiarios del gobierno se están
gastando en el manejo de la imagen del presidente mafioso.Están
interviniendo en este blogg.

Anónimo dijo...

Pancho Villa tenía más humanidad
que el salgareño.

Anónimo dijo...

Felipe,¿usted conoce los apellidos
completos de DOROTEO ARANGO,mejor
conocido como PANCHO VILLA?Es pertinente hacer una averiguación
científica al respecto.Enantes se
decía que el pendenciero Villa
era antioqueño.Esta es una hipótesis que no se puede descartar.Como tampoco que exista
un parentesco entre el legendario
bandolero y nuestro salgareño.
¡Ver para creer!

Anónimo dijo...

"Acábelos por cuenta mía",así hablaba el salgareño cuando ordenaba el asesinato de campesinos y líderes sindicales
que también "espantaban" la
inversión.

Anónimo dijo...

Mueva este blogg,doctor Felipe.

Anónimo dijo...

No botemos corriente con encuestas. A mi en particular no me gustan porque reducen la situación a unas cuantas cifras, siempre se excluyen criterios y son muy manipulables. He opinado cien veces en este espacio pero nunca participaré en una encuesta.

Anónimo dijo...

Felipe, ya que eres periodista, no le podrias hacer seguimiento a esta noticia?

Detalles del testimonio que involucra a Uribe con masacre

El ex paramilitar colombiano Francisco Enrique Villalba Hernández declaró ante la Fiscalía General de Colombia en febrero pasado que el presidente Alvaro Uribe y su hermano Santiago participaron en la planeación de una masacre en el norte del departamento de Antioquia, según una copia del testimonio obtenida por El Nuevo Herald.
Fecha: 04/26/2008

Anónimo dijo...

de la Masacre del Aro

“Estuvo también Santiago Uribe y Álvaro Uribe, que era gobernador cuando eso”, dijo el testigo.

A la pregunta de si conocía anteriormente a los Uribe, Villalba respondió que en el caso de Álvaro no, pero que Santiago “siempre fue conocido en la organización porque todavía tiene un bloque de Autodefensas en Santa Rosa de Osos”. Villalba afirmó que se enteró de quién era Uribe después de la masacre cuando el entonces gobernador se presentó en la misma finca a felicitarlos por el éxito de la operación.

“Supe que era Álvaro Uribe porque él se presentó, habló con nosotros y dijo que la operación había sido un éxito, que los secuestrados habían salido sanos y salvos”, dijo Villaba. “Ahí llegó con un escolta, de apellido Serna”, agregó. Los ocho secuestrados fueron liberados.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia:

Escandalosas las denuncias de una periodista esta mañan sobre las actividades hamponescas del GOBERNADOR DEL QUINDIO, una pequeña muestra de quienes son los politicos que nos gobiernan en todaslas capas de este gobierno.

Otra perla, apesar que la RUTA DEL SOL YA HABIA DEFINIDO QUE SE HARIA EL TRAMO DE LA AUTOPISTA ENTRE TOBIA GRANDE Y SALGAR, APESAR DE LA OPOSICION DEL MINISTRO "URIEL GALLEGO",QUIIEN TIENE INTERESES EN EL ZAONA DE GUADUAS, ESTE MINISTERIO LE ACABA DE QUITAR LA EJECUCION DE LA MISMA A INVIAS Y LA HA DADO AINCO, QUIENES SUPUESTAMENTE ESTAN ESTUDIANDO LA PROBABILIDAD DE HACERLA POR LA CIUDAD DE GUADUAS, CONTRARIANDO A TODOS LOS INGENIEROS DEL PAIS QUIENES HABIAN RECOMENDADO SU EJECUCION, POR EL CORREDOE DE LA RUTA DEL TOBIA- UTICA- GUADUERO - SALGAR, SERA QUE ESTE MINISTRO TIENE TAL PODER PARA CONTRA TODAS LAS RECOMENDACIONES LA CONSTRUYA POR UNA RUTA QUE PRESENTA IMNUMERABLES FALLAS GEOLOGICAS Y EN CASI IMPRACTICABLE LA TOPOGRAFIA TAN QUEBRADA Y EM PINADA PARA CONSTRUIR UNA AUTOIPISTA, SOSLAYANDO QUE EL TIEMPO QUE ES VITAL Y EL GASTO DE MAQUINARIADE LOS TRANSPORTADORES Y USUARIOS DE LA VIA NO JUSTIFICA EL EMPEÑO DEL MINISTRO PARA IMPONER SU VOLUNTAD POR MOTIVOS PERSONALES, PARA CAMBIAR LEL TRAZADO DE TAN IMPORTANTE VIA.

Anónimo dijo...

No sólo tenía nexos,la reunión era con gente de la alcaldía,por eso el muerto fue con su secretaria y un escolta,al que le ordenó ir a buscar a otra persona para que fuera testigo de lo que se acordara,el alcalde salazar de lina moreno sabía el momento exacto de atacar,lópez tenía en la mente estas palabras"no se preocupe hermano,yo le limpio la zona,vaya tranquilo y ahí nos vemos"por eso los sicarios pudieron llegar tan fácil y sobreseguro.esa es la manera de proceder del narcoparamilitarismo-parauribista,y tienen la ventaja de saber en donde está en todo momento cada uno de los narcoparamilitares del régimen,son socios.

Anónimo dijo...

Vito Corleone y varito (alias el
salgareño)son de la misma escuela.

Anónimo dijo...

Amigos Foristas:

En que basura hemos convertido a Colombia?

Hace 100 años, Bogotá se manifestaba ante la dictadura del general Rafael Reyes, que al igual que el enano de Itagui, regalaba el país a los Estados unidos.

Cuantos de estos ciudadanos fueron unos ENE ENE para la historia? Cuantos dieron sus vidas al valerosamente revelarse contra un tirano como el Salgareño de ahora?

Y sin embargo aquí con las manos cruzadas, no podemos mover un dedo pues sabemos al igual que ellos que podríamos morir por solo decir esta boca es mía.

Parece que hasta el valor se lo llevaron los ríos de narcotráfico y sangre y de generaciones de plebeyos que se pavonean en las mieles del poder de una republica bananera que ya no da ni vergüenza.

Anónimo dijo...

Escuche a Mancuso amenazando a los directivos de la Universidad de Cordoba, para que le elijan a su paraco como Rector.
Paraco al que Uribe defiende a capa y espada.


http://es.youtube.com/watch?v=8Zc27Fz5lH8

Anónimo dijo...

52 niños colombianos murieron de hambre

Anónimo dijo...

¿Avanza nuestro querido blogg-
morrocoyo?

Anónimo dijo...

BOGOTÁ APOYANDO LOS ABUSOS CONTRA DESPLAZADOS

Cerca al parque de la 93 hay 280 desplazados aproximadamente, protestando por el incumplimiento que tanto el gobierno nacional como el distrital han tenido de forma reiterada en las obligaciones y compromisos adquiridos.

Sin embargo, la presencia de tanquetas, policía antimotines y demás les impidió la entrada al parque 93 que es de carácter público.

Una mujer habló a través de W Radio en representación del gobierno y dijo que no pueden permitir el ingreso a los desplazados porque en ese sector hay presencia de multinacionales que estarían en peligro por el eminente desborde de las protestas.

Qué tal!

Anónimo dijo...

Con estos asesinatos el alcalde
narcouribista de Medallo proclama
que "no nacieron para semilla".

Anónimo dijo...

FELIPE,

¿DÓNDE ESTARÁ JJ RENDÓN?

¿A QUIÉN ESTARÁ ASESORANDO?

¿AÚN EXISTIRÁ LA CONEXIÓN ENTRE ESTE SINIESTRO PERSONAJE Y JUAN MANUEL SANTOS?

¿ESTARÁ RELACIONADO ESTE PERSONAJE CON LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO QUE HA INICIADO MCCAIN CONTRA OBAMA, COMPARÁNDONO CON PARÍS HILTON Y BRITNEY SPEARS?

...DEMASIADA SUSPICACIA LA MÍA, PUEDE SER... PERO ES QUE NUNCA SE SABE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR EL PODER DEL MAL

Anónimo dijo...

La Reforma a la Justicia es una retaliación contra la Corte Suprema de Justicia, que ha investigado eficazmente los vínculos entre política y crimen en Colombia.



La propuesta del Gobierno profundiza la impunidad en Colombia



Bogotá, julio 30 de 2008: En dialogo con los periodistas de la Cadena Básica de RCN radio, el senador Gustavo Petro dijo que la reforma es "una operación de salvamento a los congresistas amigos del presidente en problemas por la parapolítica con la Corte" y añadió que el gobierno está poniendo "trabas para que se pueda juzgar a los congresistas en Colombia".



El senador cree que lo primero que debía presentar el gobierno es una reforme que "separe la política del crimen", y agregó que no hay que quitarle poder a la única institución que está haciendo investigación en este sentido. Dijo que el principal problema de nuestro sistema político es el vínculo de la política con el crimen y un ejemplo son los 32 congresistas presos y otro tanto investigados.



Para Petro el objetivo de una verdadera reforma a la justicia debe ser "disminuir, o acabar, la impunidad" que es el primer problema de la justicia, y propuso "eliminar la Comisión de Acusaciones de la Cámara, que se ha convertido en una loa a la impunidad en Colombia". Además propuso acabar con la repartición política de las fiscalías regionales, "que fue el mecanismo por medio del cual penetro el paramilitarismo a la fiscalía".



El senador cuestionó la propuesta de elección del Contralor por el Congreso, libremente y sin terna, y dijo que "quieren revivir los anillos de corrupción entre congresista y el Contralor".



En el tema del juzgamiento de los congresistas dijo que "Se debe mantener el actual sistema" y cree que la doble instancia propuesta por el gobierno "es una formula para salvar a los que tienen investigaciones en curso sus procesos judiciales, y dificultar el juzgamiento de los congresistas".



Petro llamó la atención sobre la infiltración de las mafias en la política y dijo que la doble instancia, si se aprueba en el Congreso de la República, "dificulta el que se pueda juzgar a los congresistas y por tanto incentiva que las mafias se tomen la política en este país", y agregó que "Cada vez que se hace difícil juzgar a los congresistas, son las mafias las que se aprovechan de la política para cubrirse".



Finalmente el senador Gustavo Petro cree que el objetivo de la reforma propuesta por el gobierno es "quitarle poder a las instancias de justicia a cambio de ganárselas el Ejecutivo" y señalo que la propuesta del Gobierno "profundiza la impunidad" en Colombia.

Anónimo dijo...

Lean,estudien y divulguen el editorial de EL NUEVO SIGLO de hoy.

Anónimo dijo...

Está probado que Uribe es Pablo Escobar en la presidencia.

Anónimo dijo...

Uribe y don berna son ratas de la
misma cueva.

Anónimo dijo...

parece que hay una delegación furibista votando en sus encuestas del blog... deben morirse de risa al leer sobre masacres y luego votar

Anónimo dijo...

Acabe con ellos General, un aparente perrito fifí dándole órdenes a un Rod Walier.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe va a formar una sociedad de asuntos informáticos se llamará NECROSOFT, adivinen quienes serán los socios

Anónimo dijo...

Karadzic, criminal corresponsable por la masacre de 7500 musulmanes bosnios en Srevernitcza, fue capturado en Belgrado, despues de 11 anhos de busqueda por el tribunal internacional de derechos humanos de La Haya.
que diferencia con las masacres de colombianos,comenzando por la de los 5000 miembros de la UP,con la masacre del palacio de justicia en 1986,que aunque investigado por la justicia colombiana,solo despues de de dos decadas se consigue comenzar interrogatorios de sindicados por esta masacre,
que decir delos 11mil y mas asesinados por paramilitares como salvatore mancuso,HH, quien ha confesado ser responsable por mas de 3 mil inocentes asesinados.
la clase dirigente colombiana que auspicia estos crimenes ,los medios de la prensa hablada y escrita que los ocultan e ignoran,la gente "bien" que aparece en la radio,los foros de internet ,que desfila por la libertad de los secuestrados de la gurrilla todos ellos son apoyadores del genocidio de los pobres en colombia.
los gobiernos presente y pasado que han asistido imperterritos a estas masacres, cuando seran llevados como Karadzic a la corte internacional de la Haya?
no son suficientes 142 mil asesinatos de izquierdistas? estos muertos no valen tanto como los 7500 bosnios musulmanes?

Anónimo dijo...

" Cuando veo una bandera de colombia o escucho el himno nacional, lo primero que viene a mi mente es una imagen difusa de narcotrafico, de violencia y de gran corrupcion.

Me parece ver las caras de ratas de "varito", de sus ministros y la mayoria uribista de congresistas...

...y entonces tengo un sentimiento de profunda verguenza.

¡Que rabia, lastima y descepcion! No quisiera haber nacido nunca en este pais"

30 de julio de 2008 12:21

Mi amigo o amiga, dos cosas:

1. Ud. y yo, ud. y yo.
2. Tenemos que empezar a organizar blogs y medios de comunicación de otros tipos de actos que no sean solo Putas, Drogas, Sexo y Violencia (PDSV). Si las películas colombianas solo ven el lado del conflicto con la angustia del combatiente, ¿q' podemos pedirle a nuestro cerebro que comprenda?

Creemos blogs, publiquemos informaciones, REUNAMOS la información que no sea necesariamente periodismo parcializado crítico sino constructivo (no meter acá a Bogotá Positiva, por favor) y desarrollar esto es lo único y primero que nos puede ayudar.

Yo no soy Patria.
Yo no soy Patriota.
Yo no soy ideología.

Primero nací humano, que Colombiano.

Anónimo dijo...

¡Como se siente cuando uno puede decir "Lo dije"! Hace unos meses había dicho de que Uribe le iba a hacer conejo a los camioneros y mire...

Aunque tampoco es que eso sea demasiado dificil de inferir, conociendo al sujeto que habita la Casa de Nariño