miércoles, 6 de agosto de 2008

El delito paga, cierto Sr Uribe?

El gobierno colombiano sigue mintiendo sobre el uso del peto de la Cruz Roja en la operación Jaque.
“Yo asumo toda la responsabilidad” sostuvo Uribe hace dos semanas cuando se supo del hecho. Pues que la asuma pues es claro que se cometió un crimen de guerra tal como lo establece la convención de Ginebra. Y el fiscalito de bolsillo también salió a decir que no hubo perfidia. Pues resulta que si la hubo.
El Sr. Uribe delinque como los criminales, pasándose por la faja la legislación nacional e internacional.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

AUV aplica un dicho muy conocido en Antioquia. "El vivo vive del bobo"
Lo que a mi me sorprende e irrita es que la mayor parte de los ciudadanos crean que esto está muy bien, que este es el salvador, que todo esto vale o siquiera sirve para derrotar militarmente a la far.
Si mienten frente a cosas que todo el mundo ve y son publicadas en medios internacionales, imaginense que no harán con los contratos leoninos con las transnacionales?
Pais engañado por el corazón de jesus y sus dirigentes criminales.
Yo lo que sugiero es volcarse al 100% a la oposición con el Polo. Participar activamente a la construcción de otro gobierno. Seguir las labores de denuncia y confrontación política. No temer a la verdad y a la justicia. Olvidarse del partido liberal que pario este tipo de criminales y tienen mas rabos de paja que ...

Anónimo dijo...

Este culebrero mentiroso nos tiene realemnete jodidos.
hasta cuando le durara el embeleco a este pueblo analfabeta y manejable?????????

Anónimo dijo...

Cada día vemos como se le cae su CASTILLO DELINCUENCIAL pegado con COCA y MARIHUANA, concertado con su PARA-AMIGOS, adornado con obras de arte pintadas con SANGRE. Da lástima aún mas ver, como este HAMPÓN enloda la PALABRA DEL COLOMBIANO.
Hoy en el Diario EL ESPECTADOR, la columnista PATRICIA LARA SALIVE, invita a ESTE HAMPON AMIGO DE LA DEMOGIA a que REIVINDIQUE SU HONOR (que canjeó por unos caballos y gallos de pelea). La CICR debería demandar en Tribunales Internacionales ese ACTO DELINCUENCIAL ya que eso es un delito, y es rápidito que se descubre el verdadero operativo de la "LIBERACIÓN NO PAGADA Y LOGRADA CON INTELIGENCIA MILITAR 100% COLOMBIANA" porque acordemónos que URIBE, EL BANDIDO SANTOS Y EL GRALCITO dijeron una y otra vez que ellos eran los PROMOTORES DE ESE ACTO HERÓICO, y hasta con jocosidad se refierieron a la MALICIA INDÍGENA. Pero estos 3 son como las P. U. T. A. S. despues de la borrachera, no se acuerdan si se protegieron bien y el miedo las embarga cuando les llega la hora de la verdad: LA PRUEBA.

Anónimo dijo...

A la foto de AUV con la frase de "adelante presidente" en la que sale el usurpador del poder con el dedo indice arriba le pinté el ano del pueblo colombiano.
Ja ja ja ja

Los únicos que ganan con este gobierno son los ricos, los mafiosos y los latifundistas. Ahh y se me olvidaban los verdaderos causantes de tanta guerra, los militares.

Anónimo dijo...

¿Que quiere decir el narcopresidente cuando dice que el asume la responsabilidad...?

... hago esta pregunta porque NO he visto tal cosa. Al contrario, lo que he visto es que descargo la culpa sobre otros...,

... es dicir, hizo lo mismo que hace siempre... MENTIR Y CULPAR A OTROS

Anónimo dijo...

Es un crimen y una violación a los cánones de la Convención de Ginebra,y en este caso,salgareño,Ginebra no queda en el
Valle sino en Suiza.

Anónimo dijo...

HH afirma :"esta guerra la perdieron los pobres".

Anónimo dijo...

aFIRMAR QUE uRIBE ES UN POPULISTA ES PONERLO EN EL MISMO NIVEL DE ROJAS PINILLA,JUAN DOMINGO PERÓN
Y BELISARIO BETANCUR.EL SALGAREÑO
ES UN PAYASO SANGRIENTO,PARAMILITAR Y MAFIOSO.

Anónimo dijo...

Qué bueno que como en otros tiempos
publicaran en este blogg el artículo de Patricia Lara Salive.

Anónimo dijo...

Ojalá un forista nos informara
sobre la participación del salgareño en la MASACRE DEL ARO.

Anónimo dijo...

PERLA DÁVILA,la directora de fiscalías de Córdoba,vinculada
al mafioso alias don Mario,fue
metida a la brava en EL CTI por
su profesor y amante LUIS CAMILO OSORIO.Son los mismos con las mismas.

Anónimo dijo...

El salgareño está delinquiendo desde chiquito,siempre de la mano
de su padre Alberto Uribe Sierra,
y en compinche con Tucho Buelvas y
sus primos Ochoa Vásquez,entre otros.

Anónimo dijo...

Pues el fiscalito de bolsillo no fue el que se volvio experto cientifico para enterrar los procesos del paramilitar castaño que compreometian a rito alejo y al salgareño en una maratonica carrera contra el reloj?

Y no es el que tiene a cargo las investicaciones del narquito que puso uribe en el DAS y que anda que se pe de la ri, y al calvo industrial en italia y al otro sicario que anda por ahi tambie?

Y ese habladito que se manda es tan o mas detestable que el del mismo salgareño.


Que vamos a hacer con estos personajes por dios?

Anónimo dijo...

La elección de Julia Emma Garzón
como magistrada del Consejo Superior de la Judicatura es un
nuevo hecho de corrupción y politiquería de este gobierno.

luchob dijo...

Cuando se comprobó que Nixon había mentido inmediatamente cayó en desgracia y la verguenza lo obligó a renunciar. Aquí nuestros dirigentes mienten repetitivamente y no pasa absolutamente nada, debido a nuestra indiferencia y a la carencia de valores donde mentir es solamente una leve contravención. Por esas razones toleramos vivir en esta interminable mentira.
Felipe, prosigamos con esta labor de denuncia y desenmascaramiento de los dirigentes para así esperar que algún dia nos liberemos de esta tragedia.

Anónimo dijo...

Bueno en la misma semana se anuncia: 1 que 52 niños mueren de hambre en el Chocó. 2- Que se necesitan urgentemente 1.600 millones de pesos extras para convalidar los referendums ( entre ellos el de la reelección).
Un delincuente que confiesa haber cometido 3.o00 asesinatos será extraditado por narcotraficante.
- Un presidente que se dice desconocer que se ha usado un emblema de la Cruz Roja para el rescate - El mismo presidente que desconoce que su hermano, y el delincuente Tasmania junto con su abogado, urdieron un plan que hundiría al magistrado Velásquez. - Un presidente que desconoce lo que ocurrió en la Carolina y en la Guacharaca. - Un presidente que cuando era gobernador, dizque no sabía quienes eran los integrantes de las Convivir que él mismo impulsó y apoyó. Un presidente que condecora a un militar responsables de crímenes de guerra y otros delitos de lesa humanidad y tam`poco él lo sabía.
Entonces ¿cómo es que dicen que es tan buen presidente si aparte de payasear en los consejos comunales versión colombiana de aló Presidente, no sabe más nada. ¿Y al fin quién se quedó con Carimagua?

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Nada, aqui no pasa nada, este es el país de la pasión, del escapulario y la banderita en la solapa.Aqui todos vivimos felices, no hay desempleo, no hay analfabetismo, ni desnutrición infantil, no hay victimas, porque no hay conflicto armado. No hay corrupción, la salud funciona a las mil maravillas, hay progreso, educación para todos y de alto nivel. Hay tolerancia, libertad de cultos, de prensa, de expresión.
Todo gracias al honorable, al indispensable, al salvador, al mesias, al doctor, señor, ilustrisisisisimo, honradisimo, magnifico, excelentisisimo Uribe, quien a punta de coraje, valentía, heroismo, berraquera, injundía, ha logrado extirpar de la patria la maldad y el vicio.
Claro, a punta de masacres, intimidación, desplazamiento forzado, asesinato selectivo, penas ligeras y negociadas con el paramilitarismo,(al cual los ciudadanos de bien deben agradecer y emular)falsos positivos, compra de votos, de conciencias, trafico de influencias, desprentigio a los opositores, desaparecimiento forzado, calumnias a la corte suprema, mentiras a la opinión publica, a los organismos internacionales humanitarios, al congreso de los dueños del potrero (USA)(Unión Europea) venta de la industria nacional a intereses foraneos, repartición de tierras fertiles a la industria de la palma, muerte literal, económica, social, moral y cultural del campesinado, manipulación de la información, de las cifras del DANE, del dolar, etc, etc, etc; pero nada importa porque es muy deboto de la virgen, del espíritu santo, del niño Dios del 20 de Julio, de Marianito, y de todo el santoral cristiano, evangelico, catolico, y de cuanto este dispuesto a donar a su campaña. Sí, este es el país de la pasión, por el narcotrafico,la corrupción, la ineptitud, el paramilitarismo, el asesinato selectivo de estudiantes, desplazados, sindicalistas, opositores, pasión por la intolerancia, la ignorancia, la mediocridad, la mentira y la manipulación, es decir la pasión por uribe y su circo de mercachifles embaucadores de masa.

Anónimo dijo...

Felipe encontre este video donde hacen un recuento de las palabras del "DOPTOR VARITO"
http://www.youtube.com/watch?v=P76V3zBmgnY

En este video hacen un recuento del camaleonico Presidente
http://www.youtube.com/watch?v=5bgm7PHcE1s

Me parecieron buenos y quize compartirlos con ustedes los VERDADEROS COLOMBIANOS, LOS QUE ANDAN A PIES jodiendose por llevar el pan a la casa, los que cada dia oramos para que este règimen NAZI acabe, para que nuestros sobrinos, sus hijos y los de muchas personas mas, puedan decir con ORGULLO YO ELEGI A MI PRESIDENTE. En las MANOS DURAS de todos nosotros esta el nuevo modelo Colombiano DEMOCRATICO. No mas URIBE, no màs SANTOS, no màs J. Obdulio, no mas Andrès ni Gallego ni Arias. Erradicar la pobreza no es solo abrazar al pobre, al doliente, al necesitado. Por eso, y porque somos muchos los que de VERDAD QUEREMOS A COLOMBIA DIGAMOS FUERA URIBE.

Anónimo dijo...

¡Cuántos fusibles van a quemar para salvar al verdadero mentiroso de la chamuzcada?.

Cuando AUV dijo que "asumía toda la responsabilidad" quizás pensó que la verdad no se iba a difundir y que era una manera de cosechar un triunfo más en su venganza personal contra lasfar (sic). Sin embargo, ahora que conoce el video sale a decir que no sabía y que según su ministro de Defensa aquí se cometió "traición a la Patria". ¿De manera que publicar la verdad es traición a la Patria?... Y todavía hay quienes se niegan a aceptar que Colombia quedó bien refundada...

Anónimo dijo...

"Quien miente una vez miente siempre", aquí va la lista que confirma la teoria: No sabia que el helicóptero que le prestaron el dia del asesinato de su padre era de Pablo Escobar, No sabía que su papa actuaba como rejoneador en corridas a beneficios de Medellin sin tugurios, No sabia de los 100 millones que la gata le dio en la campaña, No sabia quienes hicieron la masacre de San jose de apartado, no sabia que le fabricaban auto atentados desde el dia de su poseción, no sabia que los congresistas que apoyaron su campaña habian firmado el pacto de ralito y otros pactos con los paras, no sabia de la relacion de rito alejo con HH, no sabia que el papá de su canciller Consuelo Araujo seguia de consul mientras la justicia lo buscaba, no sabia en las que andaba Fernando Londoño con Invercolsa, no sabia que Noguera estaba borrando archivos en el DAS, no sabia que iban a matar al alcalde eudaldo leon diaz cuando el propio amenazado suplico su ayuda en un consejo comunitario, No sabía que el capitán Nur nunca fue rescatado y que ese fue un montaje en el que estuvo involucrado el general Montoya, no sabia que las acusaciones de juan manuel santos contra rafael pardo eran falsas, No sabía que el sitio que cuando mataron a Raul Reyes la operación no era en caliente sino en durmiente, no sabia que Sabas y Palacio habian comprado el voto de Yidis, no sabia que existia el delito de extorsion y si su hijo habia sido chantajeado por Yidis habia que ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes, No sabía que en el caso de Tazmania habia un complot contra el magistrado Velasquez y no sabia que el abogado de tazmania era vecino de la finca de su hermano santiago, No sabia que su primo iba preso el dia que llamo al presidente de la corte, no sabia que la operación Jaque se hizo suplantando a uno ONG española, al CICR, a Telesur y a Ecuavisa, no sabia que el comunicado de palacio sobre los contactos con Cano que salio dos dias antes de la operación jaque era un señuelo para los secuestadores y no sabia que el hermano de su ministro del interior está en entredicho por culpa de narcotraficantes. Como decia laura bozio antes que la capturaran por ayudarle a montesinos y a fugimori: “que siga el marido traicionado, el no sabe nada, el no sabe nada.”

Anónimo dijo...

Si quieren tomarle el pulso moral
a la nación,digiten los comentarios
en El Tiempo sobre la ílicita utilización de los símbolos de la
CRUZ ROJA INTERNACIONAL.Casi todos está de acuerdo.Ese es el 91 por ciento que apoya al salgareño.Una conclusión este es un estado mafioso,gobernado por un mafioso
y apoyado en una opinión pública
con mentalidad mafiosa.

Anónimo dijo...

Tanto paga el delito en Colombia que Uribe tiene el ochenta y cinco
por ciento de popularidad y es de esperarse que con lo alias Tasmania,HH,LA CRIC,ETC,la popularidad del jefazo llegue al
cien por ciento.

Anónimo dijo...

No les parece a usted que la intervención de juan manuel santos (toca en minúscula, el tipo no da para más) cuando amenaza con que la "filtración" del video de la heróica operación jaque (cada vez más parecida a una incursión del superagente 86 como lo hemos dicho desde hace muchos días)constituye traición a la patria es como esas amenazas de los mafiosos de antaño cuando exigían que todos los que fueran cómplices de sus fechorías que debían guardar estricto silencio, y a eso le llamaban la omertá.

La intervención amenazante de santos me deja el saborcito de la intervención fiera de un mafioso al cual sus ad lateres han traicionado. No es la intervención de un estadista, y menos la de un aspirante a presidente, aún de una república bananera como ésta que es lo que en últimas este vaudeville ha convertido a Colombia.

Si no nos movilizamos los de la minoría de ahora en adelante, estos hijos de puta acaban con lo que queda de país.

Anónimo dijo...

En la encuesta d ehoy, a las 18:15 el si tiene el 97% y el no el 3%, indicativo que los votantes salieron temprano de sus guaridas burocráticas.

Cuando regresen, si sigue la encuesta hasta el viernes, los resultrados muy seguramente serán contrarios.

Anónimo dijo...

Atencion el Uriberrimo va a mandar descaradamente dizque a 100 paracos que estan aburridos cuidando el uberrimo para que se vayan al oriente a matar talibanes.

Oigan este hp se puso el mundo entero de ruana?

Anónimo dijo...

PALABRAS DEL SABIO

en el combate con la delicuencia..el engaño es virtud.... jose obdulio gaviria noticias caracol emision 7 pm

no hemos violado alguna ley..sic


el pais del cinismo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

violaron los Convenios de Ginebra el Decreto 130 de Enero 25 del 2005 (Firmado por Uribe) que reglamente la ley 875 del 2004 (Firmada por Uribe) y que protege y regula el Uso del Simbolo de la Cruz Roja en la Republica de Colombia, en el Capitulo IV, Disposiciones Finales, "Articulo 13, Sanciones : Los miembros de la Fuerza Publica que abusen del emblema de la Cruz Roja en los terminos consagrados en el art. 8 del presente decreto, sin perjuicio de la accion penal, en su condicion de servidores publicos, incurriran, ademas, en falta gravisima de acuerdo...". ¿Otra ley mas que se viola? ¿Cual es la responsabilidad de los oficiales superiores, incluyendo e ministro, supieran o no supieran de esta violacion?. Ah! si... que ofrezcan disculpas y pidan perdon, y todo olvidado!!!.

Anónimo dijo...

NO HAN NOTADO QUE CADA VEZ QUE EL MITOMANO ESTA CONTRA LAS CUERDAS..APARECEN ESPANTOS, FANTASMAS Y PORBLEMAS DE OUIJA, LLUIVA DE SANGRE O ESCANDALO DE UN FAMOSO

QUE TONTOS SON LOS COLOMBIANO E INSISTO..ALGO GRANDE SE VIENE PORQUE ESTO QUE HIZO RCN NO TIENE LOGICA SIENDO UN MEDIO RECALCITRANTE E URIBISTA

Anónimo dijo...

DR ZULETA:

EL TEMA ES LE IMPEDIMENTO LEGAL DE LE MINISTRO DEL INTERIOR DE PRESENTAR UN REFORMA DE LA JUSTICIA CUANDO SU HERMANO ESTA INVESTIGADO..POR DIOS


QUE PASA CON LA PRENSA..FUERA UNO DE LA OPSICION..QUE NO PASARIA

Según explicó el vocero del Polo en la Cámara, el representante Germán Enrique Reyes, dijo que cualquier tipo de nexo que pueda tener Guillermo León Valencia Cossio con alias ‘Don Mario' -capo del narcotráfico y paramilitar en Antioquia-, de inmediato inhabilitan al Ministro "ética y legalmente" para seguir adelante con el trámite de esa iniciativa.

"Su hermano, que es jefe de fiscalías de Medellín está siendo investigado por la Fiscalía Antinarcóticos y el Ministro no puede pretender que nos quedemos callados mientras el pretende precisamente hacer reformas hasta el propio ente investigador", explicó Reyes.

Esta iniciativa se ha planteado en el Polo, tras reconocer que es seriamente inconveniente cualquier tipo de reforma a la justicia dentro de los parámetros que la está planteando el Gobierno Nacional.

En este sentido, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, apuntó a decir que respalda a la justicia en cualqui8er investigación que adelante.

"Aspiro que mi hermano pueda aclarar su conducta y reiteró que eso no está dentro de mí competencia", puntualizó el jefe de la cartera política.

Anónimo dijo...

EN COLOMBIA PARA ser congresista, embajador, notario o MINISTRO debe UD tener minimo 3 investigaciones, 2 hermanos paracriminales o narcos puros o en su defecto ser una rata ladrona del erario publico. SINO mire la lista de altos funcionarios URIBISTAS presos o investigados. CLARO que gracias al mejor presidente de la "GALAXIA" somos la VERGUENZA del mundo. TODOS los dias salen ESCANDALOS ABERRANTES Y TODOS, TODOS TIENEN QUE VER CON EL NARCO PARACO, CINICO Y MENTIROSO QUE tiene embrujada a la pobre indiamenta PARA-FANATICA, que grita al unisono " NO nos importa que URIBE SEA NARCO O PARACO o nos tenga comiendo lo que sabemos con tal que acabe con LA-FAR" . tipico de pueblos ignorantes y contaminados de narcos y corruptos. QUE VERGUENZA, COLOMBIA esta hundida en la cloaca de la inmoralidad.

Anónimo dijo...

Operación Jaque, cien por ciento colombiana, operacion jaque, cienpor ciento torcida.

Anónimo dijo...

Un cruce entre Belisario y Carlos Castaño ASUMO LA RESPONSABILIDAD y ACÁBENLOS. Plop, qué gloria tan inmarcesible, la vírgen acaba de arrancarse sus cabellos

Anónimo dijo...

operativo exitoso porque compraron el peto en ALMACENES EXITO

Anónimo dijo...

COMENTARIOS TOMADOS DEL ESPECTADOR

Pero, recuerden el proceso: 1. Somos (Uribe, santos, Generales) los héroes del mundo. Hemos rescatado a los secuestrados en un operativo sin tacha, ejemplo para el planeta. 2. "Fué un comando que se asustó y se puso un peto" (piden disculpas y le borran los honores al soldado). 3. "Yo no sé nada y los culpables serán castigados". INCREÍBLE. Al final, los comandos terminan en la cárcel y el Ministro, los generales y el Comandante en jefe de las fuerzas Militares de Colombia se lavan las manos. Incluyó utilización indebida de emblemas mundialmente reconocidos violando normas internacionales y nacionales; es tal el mundo de mentiras que con una tratan de tapar la otra; hay fuga de la información y hay "traición a la patria". ¿Es esto lo que se debería denominar un "operativo perfecto"?.

A ver. OPCIÖN 1: Ni Uribe, ni el Ministro, ni el General supieron nada de la operación. Si así fue, ¿entonces qué reclaman sacando pecho y reclamando honores en la tv, en el mundo?. Si fue así, entonces son una partida de ineptos que los soldaditos se los pasan por la galleta y no les informan y arman semejante operativo. OPCIÓN 2: Uribe, el Ministro, el General son los héroes de la jronada. Diseñaron el operativo "hasta el último detalle" y se merecen los aplausos. Si es así, entonces los que deben ir a la cárcel son ellos. Yo no le voe salida. O Uribe no es ese "estadista", el mejor Presidente de toda nuestra historia sino que al contrario es un INEPTO, o se tiene que autoincriminar, IGUAL QUE YIDIS. En éste caso, lo esperan en SOHO para las fotos.

--------------------------

Sera que su estrecha cabeza no le da para sostener una medina conversacion donde se ventilen distintas opticas de una situación? No es capas de asumir un raciocinio fuera de los moldes elaborados por Jose Obdulio para que por fin se pueda intercambiar posiciones? Le es dificil o imposible pensar? Para què si Uribe lo està haciendo por usted. Para que piense un poquito. Aqui NADIE està desconociendo un exito militar. Lea bien. Aqui lo que se està juzgando es la mentira hacia el pueblo colombia y la comunidad internacional Eso es distinto. Es tan pobre su intelecto que cae tan facil como lo hace Homero Simpson frente a los engaños de la vida. lO trizte es que la inmensa mayoria de este pueblo es tan ignorante como usted

---------

COLOMBIA HA llegado a un punto de no retorno. EL PARAURIBISMO se enquisto en la siquis colectiva. LAS MALNACIDAS FARC, son culpables de esta desgracia, GRACIAS a sus bestialidades en COLOMBIA se encubo un monstruo de ultraderecha, que no solo ha llenado de fosas comunes, corrupcion, clientelismo y aberrante cinismo, SINO que institucionalizo el CRIMEN como una herramienta legal. EN PAISES DE CULTURA POLITICA BAJA, y heredera de una cultura mafiosa y corrupta ha sido facil prostituir el concepto moral y de dignidad. "Uribe puede ser paraco, narco, corrupto y clientelista pero GRACIAS a el ACABAMOS CON LAS-FAR" ES RIDICULO. VERGONZANTE Y HASTA DEMENCIAL. LO MISMO SUCEDIO EN EL PERU.

COLOMBIA SE HA CONVERTIDO en la CLOACA noticiosa MAS rentable para todos LOS MEDIOS INTERNACIONALES. " PRIMO del presidente de COLOMBIA preso por delitos de NARCOTRAFICO, ROBO DE TIERRAS Y PARAMILITARISMO" Y HACE unos meses en los diarios gringos " PRESIDENTE de COLOMBIA en la lista DESGLOSADA DE LA D.E.A. #82, como miembro del CARTEL DE MEDELLIN y su padre socio y amigo intimo de los narcotraficantes narco-caballistas OCHOA-VASQUEZ hoy extraditados" " JEFE DE INTELIGENCIA del GOBIERNO DE URIBE D.A.S. Jorgue Noguera PRESO por paramilitar y corrupto" " INVESTIGADO HERMANO del presidente de Colombia por ser el jefe de un ESCUADRON de la muerte llamada los 12 del PATIBULO" " EX-FISCAL de Uribe, INVESTIGADO por poner la FISCALIA a ordenes de los ESCUADRONES de la MUERTE A.U.C" ...

Venga le incluyo unos cuantos: -Ex fiscal anterior amigo de los paramilitares -Hermano de Oscar Naranjo en la carcel por narcotrafico -Oscar Naranjo involucrado por Narcotrafico ..desaparcion de los archivos. -Asesinato del principal testigo de la parapolitica -Robo de los archivos de victimas del paramilitarismo por todo el pais -Tasmania -Extradicion sorpresa a todo Narco-Para que hable mucho -La mitad de los politicos Uribistas en la carcel -Falsos atentados por Bogota a manos de la policia.. Que alguien continue porfavor **

Anónimo dijo...

Que se organice la oposición, como la resistencia en Europa (1939-1945), todos los antiuribistas uníos, no importa que no compartamos algunas ideas entre si, tienen que unirse los del Polo, los del Partido Liberal (los de las ideas), los comunistas, los social demócratas, los libres pensadores, los poetas, pintores, literatos, médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, sicólogos, documentalistas, ensayistas, filósofos, modistos, albañiles, deportistas, los Maositas, los de la Juco, los anti imperialistas, los nacionalistas, los indígenas, los desprotegidos, los desplazados, los pocos de las F.F. A.A., los ateos, los no ateos, los en infortunio (que son muchos), los músicos, las amas de casa, los hijos, los padres, los lavadores de carros, los que odian a R.C.N. Caracol, la w, el Tiempo y su pandilla de seudo periodistas. NO MÁS URIBE –NO MÁS FASCISMO.

Anónimo dijo...

Felipe, contrasta el número de votantes en su encuesta y el número de comentarios.

Están manipulando su encuesta.

He oído rumores sobre gente que está contratada por el régimen para opinar en los foros de internet y en las llamadas a los programas de opinión de radio y televisión.

Nada es raro.

De este régimen surgirá la semilla de la cuarta guerra mundial, así como del régimen nazi surgió la segunda.

Anónimo dijo...

Lei lo del gobierno de Colombia dizque a colaborarle, con jovenes militares -que prestan servicio dentro del territorio colombiano- a un pais europeo, que acaba de pasar leyes para encarcelar, hasta por 18 meses,
a los civiles, sin papeles, colombianos, discriminados como sudacas y fisicamente atacados en cualquier esquina de dicho pais.

Nausea no alcanza a describir mi malestar, ira, no alcanza a describir mis sentimientos,justicia no consuela mi esperanza.

A esta hora, lucho contra el odio y la venganza, para que no se apoderen de mi.

F.Melo
******

Anónimo dijo...

Estamos en la Tercera Guerra Mundial

En la Casa de Nariño está germinando LA CUARTA GUERRA MUNDIAL

¿Dónde germinó la Segunda?

Anónimo dijo...

¡El salgareño en guerra contra el talibán!

Anónimo dijo...

Si ya dijo que va a asumir la responsabilidad ,pero botando a otros para que paguen por haber cumplido ordenes superiores.

Tranquilos que a los que boten van a hablar y el escandalo va a ponerse mas feo aun.

Anónimo dijo...

RCN esta indignada porque despues de tanto tiempos de ser lavaperros del gobierno ve alejarse el tercer canal con la llegada de nuevos licitantes internacionales la semana pasada.

Asi paga el diablo a quien bien le sirve.

Anónimo dijo...

El Generalísimo, Rito Alejo siempre ha tenido el absoluto, completo e irrestricto respaldo de alvaro uribe, LEANLO, SALIO EN PRIMERA PAG. EN LA REVISTA CAMBIO

"No estoy de acuerdo con que a mí me digan 'el monstruo de Urabá' y al general Rito Alejo del Río lo llamen 'el Pacificador'", dijo Éver Veloza, el ex jefe paramilitar conocido como 'H.H.', en una de sus audiencias ante fiscales de Justicia y Paz, el 3 de junio de este año.
Su frase fue el preámbulo de la cruda descripción que el ex jefe de los bloques Bananero y Tolima de las Auc hizo sobre la criminal alianza entre sus escuadrones y la XVII Brigada del Ejército, entre 1995 y 1997, cuando la unidad militar estaba a cargo del general Del Río. Fueron los tiempos en que por los ríos Atrato y Cauca bajaban los cadáveres de las víctimas de una ofensiva sin antecedentes en las zonas de colonos en los límites de Antioquia y Chocó.

Pero además de las afirmaciones, 'H.H' -ad portas de ser extraditado a los Estados Unidos- lanzó una serie de preguntas: "¿Dónde está ese 'pacificador' que nos permitía movernos libremente por su jurisdicción? ¿Dónde está el 'pacificador' que nos pasaba información a nosotros para que hiciéramos el trabajo sucio? ¿Dónde está el 'pacificador' que enviaba a sus tropas a patrullar con nosotros y que nos abría las puertas de sus cuarteles?". Un tenso silencio se apoderó de la sala donde las víctimas seguían la sesión, en el edificio José Félix Restrepo, principal sede judicial de Medellín.

Era el segundo testimonio contra el general Del Río. El primero lo había dado Salvatore Mancuso en mayo de 2007, cuando se refirió al General como uno de los 'jinetes' de un proyecto que, según él, convirtió el paramilitarismo en una política de Estado.

En las actas de las primeras audiencias, Mancuso se refirió a Del Río como un interlocutor directo de Carlos Castaño e incluso narró algunos de los encuentros periódicos que tenían con el propósito de hacerle seguimiento a la estrategia diseñada en forma conjunta para "limpiar" a Urabá de focos guerrilleros, y en desarrollo de la cual campesinos y colonos fueron asesinados o expulsados y sus tierras utilizadas para proyectos de palma africana.

Testigos de cargo

El epicentro de las reuniones era la finca La 21, en San Pedro de Urabá. En ellas, según Mancuso, Castaño siempre estuvo acompañado por él mismo y por Freddy Rendón, 'el Alemán'. Y en cuanto a Del Río, dijo que "llegaba en helicóptero civil, pero siempre se presentaba uniformado". También afirmó que los miembros del 'estado mayor' de Castaño visitaron varias veces las oficinas de comando del general Del Río en Carepa. Y agregó: "Yo era uno más dentro de esa brigada".

Mancuso y 'H.H' coincidieron en una versión según la cual Del Río, con mapas de campaña y órdenes de operaciones en mano, les indicaba las áreas donde los hombres de las Auc podían concentrar sin problemas a los reclutados y aquellas donde podían habilitar centros de entrenamiento o actuar a sus anchas.

Las versiones de los dos ex jefes paramilitares son piezas sustanciales de un expediente de más de 9.500 folios sobre por lo menos 1.700 crímenes perpetrados en Jiguamindó y Curvaradó, Vigía del Fuerte, Pavarandó, Cacarica, San José de Apartadó y Dabeiba, en la época aciaga en la que Del Río estuvo al frente de la Brigada XVII, y que hasta ahora han estado en la impunidad.

Un equipo especial de investigadores de la Fiscalía ha verificado más del 80 por ciento de los relatos. "La carga crítica de evidencias que hemos acumulado nos permite pensar razonablemente que Del Río muy pronto tendrá que darle la cara la Justicia", le dijo a CAMBIO uno de los fiscales. Según varias ONG defensoras de los Derechos Humanos sería una forma de enmendar un error histórico: el archivo del proceso que en 2001 llevó al General transitoriamente a la cárcel.

Regresa el pasado

En el seno del Gobierno hay inquietud y preocupación, y no es para menos. Para nadie es un secreto la cercanía que tuvo el presidente Álvaro Uribe con Del Río, cuando él era gobernador de Antioquia y el General comandaba la Brigada XVII con sede en Carepa (11 de noviembre de 1995 - 16 de diciembre de 1997).

Un punto de referencia obligado de esa relación tiene que ver con el homenaje de desagravio que en 1999 le ofrecieron sectores de la derecha antioqueña a Del Río, en el Hotel Tequendama de Bogotá, poco después de que el presidente Andrés Pastrana lo retirara del servicio activo y el Gobierno de los Estados Unidos le cancelara la visa, y en el cual Uribe fue el orador principal.

En 2002, cuando Uribe llegó a la Presidencia, Del Río se convirtió en una especie de asesor especial del DAS y en esa condición se desempeñó hasta cuando diferencias irreconciliables con el entonces director del organismo, Jorge Noguera, lo llevaron a marginarse de la entidad.

Hasta ahora, el General (r) se había escudado en la preclusión de un proceso por promoción y fomento de grupos paramilitares y concierto para delinquir. La decisión fue tomada en 2004 por el entonces fiscal general Luis Camilo Osorio -hoy embajador en México e investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara-, quien en la misma semana en que asumió el cargo en agosto de 2001, cambió la cúpula de la Unidad de Derechos Humanos y frenó el proceso contra el General, proceso que finalmente ordenó precluir. La decisión fue duramente criticada por organismos internacionales de derechos humanos.

No obstante la preclusión, el pasado parece volver para pasarle cuenta de cobro al General con pruebas diferentes a las que antes obraban en su contra. Con el concurso de los desmovilizados, la Fiscalía ha logrado reconstruir acciones criminales en que los responsables aparecen con nombre propio: Mancuso, 'H.H.' y Diego Rivera, quien estuvo bajo el mando de Castaño. Los tres han revelado operaciones conjuntas con Del Río.

Por otra parte, pocos días antes de que la Corte Suprema de Justicia diera el visto bueno a su extradición, 'H.H.' pidió a los fiscales de Justicia y Paz oír otros testimonios que servirían para confirmar la complicidad del General en la masacre de Mapiripán, cometida por los paramilitares entre el 15 y el 20 de julio de 1997. El ex jefe paramilitar asegura que uno de sus compañeros, Elkin Casarrubia, 'el Cura', está en capacidad de contar en detalle cómo las tropas de Del Río protegieron la salida de los dos aviones en que los autores de la masacre viajaron de Carepa hasta Mapiripán, Meta.

Otro testigo que podría recobrar todo su valor es el coronel (r) Carlos Alfonso Velásquez, quien fue jefe de Estado Mayor de la Brigada XVII cuando Del Río estaba al mando. Velásquez le dijo a CAMBIO que aún conserva copias de las cartas que en su momento envió a la cúpula militar en las que denunciaba que su superior inmediato trabajaba con los paramilitares.

Ocurrió el 31 de mayo de 1996, cuando Velásquez les informó a sus superiores, los generales Manuel José Bonnet y Harold Bedoya, que el general Del Río apoyaba a los paramilitares que operaban en esa zona y se negaba a perseguirlos pese al creciente número de asesinatos atribuidos a las fuerzas contraguerrilleras de extrema derecha.

"No existe en el señor Brigadier General, comandante de la Brigada XVII, el convencimiento de que la delincuencia organizada (llamados por la gente de la región paramilitares), es también un peligroso factor de desorden público y violencia en Urabá. Esto en mayor o menor proporción se irradia en los subalternos de acuerdo con el grado de formación profesional", dijo Velásquez en el mensaje a Bedoya.

Unos días después, el inspector del Ejército, general Norberto Adrada, revisó el caso y concluyó que Velásquez debía ser retirado del cargo. "El asunto era tan grave en Urabá que normalmente un comandante duraba un año en su cargo y Del Río fue el único que estuvo dos -recuerda Velásquez-. Al final de ese año Del Río fue condecorado por el gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe, porque lo consideraban el pacificador de Urabá".

Velásquez asegura que hasta ese momento tenía una carrera militar excelente y lamenta que en Urabá solo se pudiera trabajar bajo dos condiciones: "Hacerse el de la vista gorda o trabajar con los paramilitares. Yo percibía una conducta omisiva en el general Rito Alejo del Río. Siempre que le planteaban temas de paramilitarismo sacaba el cuerpo".

Con Velásquez fuera del camino, el 24 de febrero de 1997 el general Del Río puso en marcha la operación 'Génesis' con los batallones Fuerzas Especiales 1 y Contraguerrilla 35. Se trataba de la acción militar más ambiciosa en Urabá e implicó bombardeos y destrucción de asentamientos de población civil, en Chocó, donde hubo un desplazamiento masivo de más de 4.000 pobladores hacia Turbo y Pavarandó (Mutatá). La idea, según Del Río, era pacificar a Urabá y acabar con los asentamientos guerrilleros. Sin embargo, miles de civiles fueron los que padecieron las consecuencias.

Pero los cuestionamientos vinieron después cuando algunas autoridades, entre ellas la ex alcaldesa de Apartadó Gloria Cuartas y el sacerdote jesuita Javier Giraldo denunciaron que en algunas de estas acciones, las tropas al mando del general Del Río actuaron en connivencia con los paramilitares, peor aún en una cadena de masacres que vinieron después en el Urabá antioqueño y chocoano.

Comisiones nacionales e internacionales visitaron al general Del Río en las instalaciones de la Brigada XVII, en Carepa, para pedirle explicaciones sobre la plena libertad de movimiento de que gozaban los paramilitares en los territorios bajo su control, recibiendo siempre como respuesta que "no estaba enterado de que en la región existieran grupos paramilitares".

Durante casi todo 1997 un grupo de paramilitares montó un retén sobre la carretera que desde la ciudad de Apartadó conduce al corregimiento de San José de Apartadó, a tres minutos de la Base Militar acantonada en el barrio Policarpa. A pesar de los numerosos crímenes allí perpetrados, no hubo ninguna medida que restringiera sus actividades. En ese retén fueron asesinados y desaparecidos varios pobladores de San José de Apartadó, según precisa un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Desde cuando empezó el proceso de Justicia y Paz muchos esperaban que salieran a relucir los nombres de militares y policías que actuaron en complicidad con las Auc.

Pero salieron a flote las alianzas de los paramilitares y los políticos y por ello el tema de la Fuerza Pública quedó stand by y solo hasta hace poco tiempo los militares empezaron a salir a escena. Aún a cuentagotas el país y la comunidad internacional empiezan a conocer hasta dónde llegó la connivencia entre la Fuerza Pública y las Auc.

La Fiscalía investiga nuevamente al general Rito Alejo del Río y ha abierto expedientes contra otros oficiales. ¿Será posible conocer por fin la verdad sobre el oscuro vínculo de miembros de las Fuerzas Militares y la Policía con los paramilitares en algunas regiones del país?

CON LUPA INTERNACIONAL

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció que en marzo de 2004 el fiscal general Luis Camilo Osorio anunció que no formularía cargos contra el general Rito Alejo del Río quien era investigado por su presunto apoyo a paramilitares que habían atacado pueblos, ejecutado a líderes civiles locales y provocado el desplazamiento masivo y el grave sufrimiento de miles de habitantes del norte de Colombia entre 1995 y 1997.

Según HRW, en ese momento las pruebas contra el general Del Río eran lo suficientemente convincentes como para hacer que el entonces presidente Andrés Pastrana lo destituyera en 1998.

En 1999 el gobierno de Estados Unidos le canceló la visa de entrada a ese país basándose en la existencia de pruebas fiables que lo implicaban en el "terrorismo internacional", entre otros crímenes. Sin embargo, el alto oficial no tenía procesos en Colombia.

LA CRUZADA DEL SACERDOTE JAVIER GIRALDO

El jesuita Javier Giraldo, lleva 25 años trabajando en la defensa de los derechos humanos y su contacto con comunidades afectadas por la violencia lo puso de frente al fenómeno paramilitar que, según él, tiene origen en el mismo Estado. Para él no hay duda de que las Fuerzas Militares participaron o se hicieron los de la 'vista gorda' con los paramilitares en el Magdalena Medio y Urabá, y considera que el caso de Rito Alejo del Río es un monumento a la impunidad.

Giraldo trabajó en el Urabá antioqueño en 1996 como miembro de la Comisión de Justicia y Paz, y apoyado en testimonios de campesinos de la región, sostiene que las tropas del general Del Río, entonces comandante de la Brigada XVII del Ejército, trabajaban de la mano con los paramilitares de la zona. En 2002, cuando la Fiscalía abrió investigación contra el militar, se presentó con el fin de hacer parte del proceso y entregó documentación valiosa y testimonios sistematizados de siete comunidades del Urabá antioqueño y el norte del Chocó, en la jurisdicción de la Brigada XVII.

Ha liderado ante la Justicia tres casos que de nuevo han cobrado vigencia: la presunta connivencia entre las tropas de los generales Rito Alejo del Río y Farouk Yanine con los paramilitares, y la participación de militares en la masacre de San José de Apartadó, Urabá.

OTROS CASOS

La Rochela. El 3 de marzo de 2008, la Corte Suprema de Justicia ordenó reabrir la investigación contra el general (r) Farouk Yanine Díaz por su supuesta participación en la masacre de 19 comerciantes, el 6 de octubre de 1987, cerca de Puerto Araújo, Santander.

Yanine era entonces comandante de la V Brigada y de la II División del Ejército, en Bucaramanga, y tenía bajo su jurisdicción a los batallones del Magdalena Medio. 'El Negro Vladimir', un confeso paramilitar que participó en la masacre, lo involucró en los hechos pero el General (r)fue exonerado años atrás por la Justicia Penal Militar.

San José de Apartadó. El 15 de marzo de 2008, la Fiscalía ordenó la captura de 15 miembros del Ejército por el asesinato, el 21 de febrero de 2005, de 11 personas, entre ellas tres niños, de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó. La decisión se basó en el testimonio del ex paramilitar Jorge Luis Salgado, quien declaró que la masacre tuvo el apoyo de las Auc.

Nexos con 'Jorge 40': El 4 de agosto de 2008, la Fiscalía ordenó la detención del coronel Hernán Mejía Gutiérrez y del teniente coronel José Pastor Ruiz Mahecha por concierto para delinquir agravado. Según la investigación, entre enero de 2002 y diciembre de 2003, Mejía Gutiérrez, en su condición de comandante del Batallón La Popa de Valledupar, y el entonces mayor Ruiz Mahecha, se habrían reunido con el jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, 'Jorge 40'. También los investigan por los asesinatos de Carlos Alberto Pumarejo Lopesierra y Edwar Cáceres Prado, que fueron reportados como muertos en combate.

Masacre El Aro: En julio de 2006, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano por la masacre de 15 campesinos en El Aro, Ituango, ocurrida el 18 de octubre de 1997, en la que participaron militares y paramilitares. En el fallo, lo consideró responsable de la masacre por acción, pues se demostró que participaron miembros del Ejército que recibían órdenes del entonces comandante de la IV Brigada, general Alfonso Manosalva, ya fallecido. Salvatore Mancuso señaló en versión libre, en enero de 2007, que se reunió con el general en las instalaciones militares para planear la masacre.

Anónimo dijo...

Dice El pais

"Los altos índices de popularidad del presidente Uribe se explican por su capacidad de trabajo, compromiso, coherencia y carácter frentero"

Carácter RASTRERO mas bien y de sobra demostrado con tanto episodio sordido en el que aparece camufladito, que DIZQUE el no ve nada como Mr Magoo: por donde pasa, van quedando, solo escombros. .

Anónimo dijo...

Si alguien duda que nos venga encima alguien peor que Uribe con el triple de bajeza moral y el tipico desprecio a la ley de chino millonario que despliega este sr lea lo siguiente.


ELSIGLO.COM
Dice JM Santos

“El pecado grave del video fue la filtración; lo que más me dolió fue la filtración, el resto me parece marginal”, puntualizó.

Anónimo dijo...

Por CARLOS LLERAS DE LA FUENTE
De la reelección y Enrique Santos


"AL revisar los escritos de mí padre en el proceso de preparación de la exposición bibliográfica que se abrirá el 1º de octubre próximo en la Biblioteca Luís Ángel Arango, me encontré por casualidad un artículo de Calibán que seguramente sus nietos desconocen, como les ocurre -en general- con la historia de Colombia, especialmente la del siglo XX.
En respuesta a un “lanzamiento” de la reelección de López hecho por Alberto Lleras desde su trinchera en El Liberal, escribió Enrique Santos Montejo:
“El día de ayer, que le sobra al año (29 de febrero de 1939) fue proclamado por quien tiene la exclusiva, es decir, por Alberto Lleras -y consta que el apólogo no se refiere a él- la candidatura del doctor Alfonso López para el período que principiará dentro de 880 días, precisamente 880 días de incertidumbre, de esperanza, de optimismo, de pasión. Son muchos días… Hay que tener los nervios bien templados… ¿Quién podrá oponerse a tal hombre, tal jefe, tal inteligencia, tal capacidad, tal carácter, etc., etc.?”
“Sacrilegio, lesa majestad, irreverencia, negra ingratitud, traición a la patria, y otros feos pecados de la laya cometen quienes vacilan en inclinarse ante el hombre providencial, ante el supercandidato… la idolatría comienza a tomar forma entre nosotros.”
Esta buenísima descripción aplicable a lo que hoy ocurre con Uribe no ha podido ser superada ..."

Anónimo dijo...

Sr. Felipe Zuleta LLeras

Me gusta el blog y sus comentarios, pero me parece muy lento, considero que se debe de seguir moderando, pero por favor hágalo más rápido. De esa manera se agregan más adeptos y no se alejan los que ya están.

Saludos. Un amigo en la Costa Caribe

Anónimo dijo...

Adivinen quien es el "traidor a la patria (léase AUV)" por filtrar el video a RCN.

Si no lo adivinan por favor lean la novela EL TIO de Félix Marín

Anónimo dijo...

“Fue a mis espaldas”
¿No les suena conocido?

“Fue a mis espaldas”
¿Todavía habrá colombianos que se crean eso?

“Fue a mis espaldas”
¿Habrá gobiernos, organismos internacionales, prensa mundial, que todavía, con la montaña de pruebas que hay, creer en la inocencia de Uribe?

“Fue a mis espaldas”:
Las Convivir, La masacres, el apoyo narcoparapolíticos, las condecoraciones a asesinos, la ley 50, la ley 100, la inflación, el desempleo galopante, la miseria creceinte, los desplazados, los muertos por el PILA, los muertos por las EPS, el fraude electoral, el cohecho, la segunda y la tercera y la cuarta reelección fraudulenta, Carimagua, los autoatentados, la borrada de expedientes en el DAS, los narcoparamilitares que delinquían desde la cárcel, el ataque a la Corte Suprema, el nombramiento de embajadores narcos y asesinos, la plata de la Gata, el peto de la Cruz Roja, entregar los recursos naturales a multinacionales, el desangre de Colombia, la Hecatambe fue a sus espaldas... Pobre e inocente criatura el Mesias Salvador.

“Fue a mis espaldas”
Uribe mintió, miente y mentirá, debemos hacérselo saber YA a la comunidad internacional.

“Fue a mis espaldas”
las esposas que me pondrán...

Anónimo dijo...

Sobre el asunto del video de la operacion jaque las preguntas que debemos hacernos no son sólo las que los medios y el gobierno quieren que nos hagamos esas de que ¿RCN compro el video? ¿Los militares vendieron el video? estas dos preguntas de por si plantean graves consideraciones eticas y legales, aunque la verdad yo creo que el asunto va por otro lado y es aun mas grave, más siniestro y más complejo, entonces las preguntas más pertinentes son:

¿RCN fue la que se hizo pasar por telesur?

¿RCN participa activamente en las mentiras que fabrica el gobierno o dicho de otra forma RCN cogobierna a Colombia con mentiras?

¿Alvaro Garcia renuncio a ser director de noticias de RCN justo 15 días antes de la operación jaque porque le ordenaron hacerse pasar por telesur?

¿Los militares que heroicamente arriesgaron sus vidas para liberar 15 secuestrados permitiran que les hechen de nuevo toda el agua sucia y los acusen de sapos y vendidos?

Tambien que quede claro que la liberación de 15 secuestrados es algo que nos debe alegrar a todos pero no por eso vamos a permitir que nos digan mentiras o que aceptemos lo del "todo se vale" o "el fin justifica los medios" y en ese orden de ideas debemos rechazar los atentados que supuestamente la guerrilla mediocre y asesina de las farc tiene planeados contra ese canal mediocre y asesino.

Anónimo dijo...

Felipe, los resultados de las encuestas son altamente sospechosos por no decir incoherentes, honestamente me huele que los están hackeando.

Anónimo dijo...

HISTORIAS Y MAS HISTORIAS DE EL TERROR

WWW.ELHERALDO.COM.CO

“Los Rojas salían a matar con militares”

Por REDACCIÓN JUDICIAL

Adán Rojas Ospino, alias ‘Turpial’, alcanzó a reconocer en la tarde de ayer unos 70 homicidios ordenados por él como fundador y ex jefe del Frente Los Rojas de las Autodefensas, adscritos al Bloque Norte.

En su versión libre de Justicia y Paz, habló de la cercanía de su grupo con varios oficiales del Ejército que le suministraban información y con quienes mandaba a sus hombres a matar a quienes consideraban militantes o colaboradores de la guerrilla.

El Coronel Pedraza, Comandante del Batallón Córdoba en 1992, dijo a Hernán Giraldo y a Adán Rojas que el transportador Ambrosio Plata era testaferro de la guerrilla y que sus tractomulas en las que llevaba carbón de la Jagua de Ibirico a Santa Marta también eran usadas para transportar guerrilleros. Por eso Adán, uno de los hijos del ‘Turpial’ se fue a buscar a Ambrosio Plata en compañía del Mayor Cano, lo llevaron a una finca de Giraldo y lo mantuvieron secuestrado dos meses “sacándole información hasta que se aburrieron de tenerlo y cuando ya dijo todo lo que querían saber, se lo llevaron cerca de Baranoa y lo mataron, lo dejaron ahí tirado”, dijo Rojas.

El ex paramilitar dijo también que un sargento apellido De la Pava, trabajaba para ellos y salió a cumplir una misión con alias ‘El Flaco’ por orden de su hijo Rigoberto Rojas. Se trataba de robar un carro, pero cuando iban por la Troncal de Oriente cerca a Santa Marta y detuvieron una camioneta, resultó que era Emérito Rueda y su primo, según ‘Turpial’ hombres de Giraldo, quienes al reconocer al sargento abrieron fuego y en el cruce de balas murieron todos menos ‘El Flaco’, quien se fue dejando los tres cadáveres en la vía. Un mes después, alguien se encargó de asesinarlo.

Luego de que Adán Rojas reconociera haber ordenado la muerte de cuatro miembros de la Unión Patriótica y diez sindicalistas de Sintrainagro en Magdalena, el fiscal le preguntó: ¿Para usted ser sindicalista es sinónimo de guerrillero?, a lo que ‘Turpial’ respondió afirmativamente “porque andaban con ellos por la zona bananera”.

Con esos argumentos fueron asesinados Edilberto Santana Peñaloza, rector del Colegio Departamental Rafael Núñez en Fundación, Reynaldo Maiguel Gomero, Vladimir Villar Montenegro y Melvis del Rosario López, miembros de la U.P.

Un familiar de Juan Pacheco Del Valle, víctima de la masacre de San José de Ciénaga en la que fueron asesinadas cinco personas, expresó que él no era sindicalista sino taxista, y que ese 28 de enero de 1991, tuvo la mala suerte de hacerle la carrera a los otros cuatro miembros del sindicato bananero Sintrainagro.

En su lista de ejecutados también figuraron dos concejales magdalenenses: Gabriel Martínez González, en 1991 y Sigilfredo Rico Calvano, en 1992, ambos de Fundación.

El ‘para’ más antiguo

Adán Rojas, de 63 años de edad es considerado el más antiguo de los paramilitares que operaban en la Costa Caribe. Ingresó a las AUC a los 11 años, después del asesinato de su padre por orden de ‘Tirofijo’, en Chapinero, Huila. Emigró a Santa Marta y creó con sus hijos y sobrinos, el Frente ‘Los Rojas’. Fue condenado a 60 años de prisión en 1996 y se fugó en el 2000. Lo recapturaron en Barranquilla en 2001. Ahora está en la Cárcel Modelo.

Anónimo dijo...

NO IMPORTA QUE MANIPULEN LA ENCUESTA AMIGOS, NO MANIPULARAN NUESTRA MENTE NI NUESTRA DIGNIDAD..ADEMAS NINGUN PARA- URIBISTA-NARCO-IGNORANTE ES CAPAZ DE DECIR NADA AQUI PARA DEFENDER AL SALGAREÑO ASESINO....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Diana Duque Gómez dijo...

UN GOBIERNO ILEGAL Y EL MAOÍSMO URIBISTA
Diana Duque Gómez



La verdad es la acción de eliminar engaños
Erich Fromm

A nadie en Colombia le puede quedar duda de la ilegalidad -dentro de las propias leyes “democráticas” del Estado sinárquico- del segundo mandato presidencial de Álvaro Uribe Vélez. Ilegalidad plenamente comprobada en un memorable fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitido el 26 de junio de 2008. La Corte en esta sentencia, relacionada con el delito de cohecho propio confesado por la hoy ex representante a la Cámara Yidis Medina, cometido en la votación definitoria del proyecto de reforma constitucional mediante el cual se reformó el artículo 197 de la Carta Política para incluir la figura de la reelección presidencial, concluye:

“Resulta inaudito que desde las altas esferas del poder de la época, por algunos de sus miembros, se impulse la desinstitucionalización al promover el quebrantamiento de las reglas básicas del modelo de Estado cuando en busca de un beneficio particular se impulsó a toda costa un Acto Legislativo, sin importar que para sacarlo avante se llegare hasta la comisión de conductas punibles... Las circunstancias de factum y de iuris que sirven de fundamento a la presente sentencia indican que la aprobación de la reforma constitucional fue expresión de una clara desviación de poder, en la medida en que el apoyo de una congresista a la iniciativa de enmienda constitucional se obtuvo a partir de acciones delictivas”(1).

La confesión –prueba reina- de la ex parlamentaria Yidis Medina ante la Corte Suprema de Justicia sobre cómo negoció su voto decisorio con el presidente Uribe (2) y sus cómplices –con el aval de la sinarquía dueña del Estado- para que se aprobara la reforma constitucional que permitió la reelección de Uribe, no es sólo un delito de cohecho sino otro crimen que evidencia la impune imbecilidad moral propia de las sinarquías dueñas del poder económico y de los Estados y de la necesaria protervia de sus testaferros en los diferentes estamentos del mal llamado “poder público”. Imbecilidad moral que se extiende, por ser su invención, al método fraudulento que le ha garantizado a las sinarquías la propiedad sobre los Estados: la “democracia” electoralista, una de cuyas herramientas es la manipulación total de la opinión a través del control del espectro electromagnético y de la alta tecnología de sus medios de comunicación, un control mediático absoluto, con lo cual se ha consolidado una cultura hipnótica y mentirosa favorable siempre a los grandes intereses económicos de las sinarquías, incluido el narcotráfico a nivel mundial, mientras la población permanece crónicamente en la pobreza y en la miseria o en una constante crisis económica. Sin embargo, en Colombia la sinarquía con este poder soporífero sobre la opinión sólo ha logrado encadenar o corromper aproximadamente al 45% del electorado pues el 55% restante históricamente se ha abstenido de participar en la farsa electoralista. Ese 45%, la minoría de la nación, ha sido utilizado para todo: para elegir presidentes, congresistas, gobernadores, etc.; para encuestas, referendos y plebiscitos; para prefabricar una oposición “democrática” y para todo tipo de multitudinarias movilizaciones y marchas que fortalezcan la imagen mesiánica y el poder esclavista de la sinarquía colombiana y sus capataces. En la reelección dolosa de Uribe en el 2006, éste obtuvo el 62% del 45% que vota, lo que equivale sólo al 28% del total (100%) de personas aptas para votar.

La subyugación de la conciencia a través del poder mediático es característica esencial de los Estados sinárquicos sin importar cuál sea su fachada ideológica. Todas las sinarquías, de “izquierda” o de “derecha”, no importa el ropaje con el que se tapen, son liberticidas, mafiosas, corruptas, opresoras y expoliadoras, y cuando lo consideran necesario son asesinas y genocidas, amparadas en la impunidad que les garantiza su perverso Estado de “derecho”, es decir, su Constitución y sus leyes. Como dijera un monarca inglés, “las leyes son para la plebe no para los príncipes”.

Para proteger plenamente su impunidad la sinarquía colombiana creo una instancia por encima de la Corte Suprema de Justicia: la Corte Constitucional. Esta Corte le hizo el quite al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el delito de cohecho cometido por Yidis Medina para aprobar la reforma constitucional (acto legislativo No. 02 de 2004) que permitió la reelección de Uribe, decidiendo no reabrir el análisis de la legalidad de la reforma alegando que se habían vencido los términos para hacerlo, un engañoso tecnicismo que le ha permitido a Uribe la permanencia ilegal en la presidencia. Pero siempre quedan rendijas y la impunidad aprobada por los magistrados de la Corte Constitucional tuvo un salvamento de voto del magistrado Jaime Araújo Rentería que honra la verdad y la libertad y cuyo texto explicativo en algunos de sus apartes dice:

“(...) El voto de esta congresista fue definitivo y determinante para la aprobación del Acto Legislativo de la reelección, de manera tal que sin el voto de Yidis Medina no habría sido posible la reelección.

“(...) evidencia la Corte Suprema que el voto de Yidis Medina no se debió al valor de los argumentos o la capacidad de convencimiento, sino a las dádivas y promesas burocráticas aceptadas por la ex congresista, esto es, ‘... en virtud del ofrecimiento de sobornos ...’.

“(...) la Corte Suprema de Justicia concluyó en su sentencia que un delito influyó en una reforma constitucional que dio paso a la reelección presidencial.

“(...) Es decir, la Corte Suprema de Justicia está reafirmando un principio universal del derecho, en el sentido de que el delito no es fuente de derecho y no puede originar actos jurídicos válidos, y por tanto, que dichos actos jurídicamente nada valen.

“De todo lo expuesto en la sentencia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el suscrito Magistrado concluye:

(...) que se configuró la comisión de un DELITO DE COHECHO, y que tal actuación ilícita y criminal fue determinante para la aprobación del Acto Legislativo No. 02 del 2004; es necesario concluir que el Acto Legislativo se encuentra viciado por la comisión de un delito, lo cual genera una NULIDAD que es por lo demás una NULIDAD ABSOLUTA, INSUBSANABLE E IMPRESCRIPTIBLE.

“(...) que el actual Gobierno Nacional es ilegal y se encuentra usurpando el poder político y jurídico...


“(...) Todos los actos de gobierno que realicen tanto el presidente, como sus ministros y su equipo de gobierno se encuentran viciados de inconstitucionalidad e ilegalidad; razón por la cual se encuentra justificada desde el punto de vista iusfilosófico la desobediencia civil.

“(...) Si no existe JURÍDICAMENTE, sino de facto la reelección presidencial, todo lo realizado por el Gobierno no tiene ningún efecto, todos esos actos de gobierno son ilegítimos. El deber de obediencia de todos los ciudadanos se rompe y cesa la obligación de acatar sus actos y sus personas. A partir de la sentencia de la Corte Suprema, los títulos de Presidente, Vicepresidente o Ministro han fenecido y si son usados, están siendo usurpados... El deber de respeto a la autoridad o a la ley finaliza en la teoría constitucional, frente a acciones injustas, ilegales o inválidas.

“(...) De este modo, ni el presidente es ya el presidente, ni el vicepresidente es vicepresidente, ni los ministros son ya los ministros, ni hay reelección, ni primera, ni segunda, y todo lo que se hizo es ilegal; por ello es que nos encontramos en una situación inconstitucional, ya que todo el gobierno está actuando gracias a un acto ilegal, por ello es que nos encontramos en una situación inconstitucional”(3).

Sólo las contradicciones en el seno de la sinarquía y sus escuderos logran, de cuando en cuando, sacar a la luz sus crímenes como ocurrió en el caso Yidis Medina-Uribe Vélez. Sin embargo, el dolosamente reelecto presidente Uribe continúa impúdica e impunemente en su cargo y ni por guardar las apariencias ante el siempre cautivo y engañado pueblo colombiano la sinarquía ha hecho que renuncie, pues lo considera el mejor factótum que ha tenido en mucho tiempo; por ello la sinarquía ha utilizado todos los medios populistas a su alcance, incluidos sus medios de comunicación, para montar un grotesco culto a la personalidad del “presidente” Uribe al mejor estilo maoísta, sin antecedentes en la historia colombiana.

Además de la hiperbólica exaltación diaria, donde se le califica como el “salvador”, el “único”, el “irreemplazable”, el “gran protector”, etc., el alter ego de Uribe en la Casa de Nariño, el señor José Obdulio Gaviria, primo hermano del gran capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria, en el colmo de la megalomanía uribista creó una fundación de “izquierda” consagrada únicamente a dicho culto llamada Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia cuya función es publicar y difundir la colección titulada “Las ideas de Uribe”, con miras a convertirlas en pensamiento único. Como informó El Espectador, José Obdulio Gaviria instó a sus secuaces en la fundación a “ser ‘un ejército de publicistas de la doctrina’ del presidente, que según él tendrá influencia en el país al menos durante los próximos 50 años”(4). Para comprender mejor lo anterior es necesario recordar que José Obdulio Gaviria fue cofundador del extinto movimiento de “izquierda” Firmes y según el ex guerrillero León Valencia, “había sido militante del clandestino PCC ML cercano a las guerrillas maoístas de la época”(5).

Consecuente con los lineamientos del culto a la personalidad de Mao Tsetung en la China comunista, José Obdulio Gaviria le encargó esa abyecta labor en la fundación que él preside a tres veteranos militantes del maoísmo colombiano, los camaradas Libardo Botero (compilador), Fernando Alameda (director ejecutivo) y Gonzalo España (historiador) quienes fueron (¿son?) dirigentes del MOIR (Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario), partido político seguidor del marxismo-leninismo pensamiento Mao Tsetung. Al parecer estos camaradas han encontrado en Uribe un nuevo “Gran Timonel” y han decidido recopilar y sacralizar sus ideas, consideradas por ellos de “izquierda”, en 20 volúmenes (6). En la reseña sobre el compilador Libardo Botero, se lee: “Desde sus épocas de estudiante universitario y hasta hace algunos años militó en el MOIR. En su condición de luchador de la izquierda colombiana apoyó desde un comienzo la candidatura de Álvaro Uribe Vélez”. Entremezclado entre “Las ideas de Uribe” en los volúmenes se encuentran artículos del fallecido jefe máximo del MOIR Francisco Mosquera (7). Todo esto deja ver claramente la gran influencia que ha tenido el maoísmo criollo en “Las ideas de Uribe” y en el culto a la personalidad del espurio presidente de los colombianos.

Al interior de la “izquierda” colombiana, esto es, del totalitarismo marxista-leninista, (toda “izquierda” es estatista, es decir, totalitaria y por tanto enemiga de la libertad individual), continúa el caduco conflicto ideológico entre el finiquitado comunismo línea Moscú encarnado todavía en Colombia en el Partido Comunista y su criatura las FARC y la línea Pekín, línea ortodoxa del maoísmo, representada hasta hoy por algunos miembros de la intelligentsia del viejo MOIR, ahora en el uribismo como se anotó. La línea Pekín, los maoístas, consideran que los comunistas modelo soviético, hoy castro-chavistas, traicionaron la “revolución” por diversas razones y que ellos son los verdaderos “revolucionarios”, como lo demuestra el asombroso crecimiento y el expansionismo económicos del totalitarismo chino, que tiene al borde del colapso al mundo capitalista occidental. Sin embargo, otras facciones del desmembrado MOIR ingresaron al Polo Democrático Alternativo (PDA) –organización de la “izquierda” antiuribista- donde se unieron con el Partido Comunista castro-chavista y otros grupúsculos de “izquierda”. Esta organización y otros grupos de “izquierda” -aliados de hecho del PDA- como la Alianza Social Indígena y el Movimiento Podemos Cali se han tomado una buena parte del poder del Estado a través de la contienda electoralista y hoy controlan las tres principales alcaldías de Colombia, las de Bogotá, Medellín y Cali, y varias gobernaciones; tienen una fuerte representación en el Congreso, en asambleas departamentales y concejos municipales, además de alcaldías en ciudades intermedias y pequeñas poblaciones, etc.

El enemigo común tanto de la “izquierda” uribista como de la “izquierda” antiuribista son los grupos confederados de legítima defensa que desde hace 25 años se levantaron en armas contra la liberticida guerra irregular subversiva desatada por la hoy “izquierda” castro-chavista y su ejército guerrillero las FARC, quienes utilizan la vieja táctica leninista de la combinación de todas las formas de lucha legales e ilegales. Como apéndices de las FARC existen otros grupos guerrilleros menores como el ELN. Por tanto, en la guerra contra los grupos libertarios que ejercen su derecho humano a la agresión defensiva, la “izquierda” castro-chavista contó y cuenta con el apoyo soterrado de la “izquierda” uribista. No obstante, la legítima defensa campesina estaba derrotando a la “izquierda” castro-chavista. Por esto la “izquierda” de la Casa de Nariño buscó la forma de acabar con los grupos libertarios desmovilizándolos. Para ello recurrió al maquiavélico Uribe, quien con todo tipo de argucias, promesas, leyes supuestamente favorables, etc., logró convencer a los narcotraficantes que por asuntos de negocios lo habían apoyado electoralmente y en ese momento habían comprado la comandancia de la mayor parte de los grupos de legítima defensa, para que traicionaran a sus tropas e hicieran que se entregaran y depusieran sus armas. Conseguido este objetivo, el “Gran Timonel” criollo y sus secuaces de “izquierda”, obviamente, no cumplieron lo acordado.

Los políticos -grandes electores- y los funcionarios que por una razón u otra a nivel regional apoyaron la legítima defensa y a nivel nacional, al igual que los narcotraficantes, hicieron campaña para elegir y reelegir a Uribe sin conocer las componendas palaciegas del “Gran Timonel” con José Obdulio Gaviria y su grupo de “izquierda” maoísta, también fueron engañados, traicionados y encarcelados. La gran mayoría del uribismo y otros sectores políticos creen patética e ingenuamente que Uribe es enemigo de la “izquierda”. De esta manera, la “izquierda” uribista, desde la Presidencia, le asestó un fuerte golpe a la guerra justa de la legítima defensa campesina, favoreciendo la guerra irregular de la “izquierda” castro-chavista su contradictor en el seno del marxismo-leninismo, “contradicciones que no son antagónicas”, diría Mao Tsetung.

Superada así temporalmente la guerra a muerte con el enemigo común de la “izquierda” colombiana queda por resolver la contradicción entre la “izquierda” uribista y la “izquierda” antiuribista, encarnada esta última en el PDA, las FARC y sus adláteres. Esto explica la ahora sí prioritaria ofensiva desde la Presidencia contra la oposición de “izquierda” y en particular contra las FARC a través de la mal llamada política de “seguridad democrática”, que por fin le propinó dos certeros golpes de ablandamiento a esa guerrilla: la muerte de Raúl Reyes, miembro de la dirección colegiada de las FARC, y la liberación, después de más de seis años de secuestro, de la ex candidata presidencial Ingrid Bentancourt. Falaz política de “seguridad democrática” que ha sido incapaz de regresar a sus tierras o a sus hogares a tres millones de desplazados por la guerra irregular que vive Colombia. Cifra que aumenta cada día.

Además del intento de ablandamiento sicológico-militar para mantener la supremacía uribista dentro de la “izquierda”, los empresarios uribistas prochinos le están abriendo las puertas al expansionismo económico del totalitarismo chino en Colombia y en el resto de América Latina a través de su participación en proyectos como el denominado New China Pier Business Development Centers y en negocios como los que sostienen con la ZTE Corporation el mayor fabricante de equipos de telefonía de China que tiene alianzas y contratos con grandes operadores como Telecom, ETB, Edatel y la Red Multiservicios de Telecomunicaciones de Emcali, etc. (8).

En esta lucha por la preeminencia en el poder entre las dos tendencias de “izquierda”, entre el modelo chino-uribista y el castro-chavista, la llamada Fuerza Pública y el oportunista ministro de Defensa Juan Manuel Santos han tenido un papel de idiotas útiles de la “izquierda” entronizada en el Palacio Presidencial con José Obdulio Gaviria, favorito del ilícitamente reelecto Uribe Vélez.

El propósito de la “izquierda” uribista, con el aval de la pragmática sinarquía colombiana, es, después de debilitarlo, unirse con su contradictor el PDA-FARC y sus amigos mediante una Asamblea Nacional Constituyente, la cual desde ya tiene la aprobación de Fidel Castro y Hugo Chávez. Para su realización Uribe cuenta con su nuevo “ministro” del Interior y de Justicia Fabio Valencia Cossio, un reconocido componedor e interlocutor de las FARC, quien durante las negociaciones del presidente Andrés Pastrana con los jefes del ejército subversivo en San Vicente del Caguán era la ficha presidencial de las FARC para la “refundación del Estado”, como quedó consignado en 1999 en un acuerdo secreto plasmado en un documento de 15 puntos que fue develado por la revista La otra verdad periodismo investigativo del mes de julio de 2007. Allí se lee: “El documento de 15 puntos de la organización subversiva se denomina ‘Carta de Intención entre las FARC-EP y el gobierno nacional’ en la cual los hombres dirigidos por Manuel Marulanda Vélez -‘Tirofijo’-, Alfonso Cano y Raúl Reyes aclaran que están dispuestos a movilizar a todos sus miembros para apoyar la candidatura presidencial de Fabio Valencia Cossio”. Cuando se refiere a la Asamblea Nacional Constituyente el pacto secreto en su punto 4 dice: “Esta Asamblea producirá una nueva Constitución nacional... y su objetivo sería la refundación del Estado colombiano”(9). Y con ello vendrá el cogobierno de la “izquierda” chino-uribista y la “izquierda” castro-chavista, el cual será el nuevo ropaje de la sinarquía* colombiana.


_____________
*Sinarquía es el grupo de personas dueñas del capital financiero, de las corporaciones, de los monopolios, de los grandes negocios y del Estado, que deciden en beneficio propio los asuntos políticos y económicos de un país a través de ese Estado. Por naturaleza toda sinarquía es totalitaria y el Estado es su creación e instrumento de dominación y expoliación. Así, el Estado sinárquico cabalga sobre la humanidad. La consecuencia de lo anterior es la destrucción, abierta o velada, del valor supremo del ser humano: la libertad individual.

NOTAS:

1. Texto completo de la sentencia Yidis Medina, El Nuevo Siglo, 28 de junio de 2008, páginas D-1 a D-8; 2. www.noticiasuno.com/notas/la-entrevista-completa-de-yidis-medina-con-daniel-coronell , abril 20 de 2008; 3. www.urlfan.com/local/voto_del_magistrado_jaime_araujo/93270158 ; 4. El Espectador, mayo 11 de 2008, pág. 24; 5. Noticias Uno, Top Secret, mayo 11 de 2008; 6. Las Ideas de Uribe, Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, Volumen 3, Bogotá, 2008; 7. Ídem., pág. 401; 8. www.co2.mofcom.gov.cn/aarticle/headnews/200703/20070304457952.htm y www.topcomm.biz/PrinterVersión.asp?ContentId=31830 ; 9. La otra verdad periodismo investigativo, “El ‘pacto’ secreto de las FARC con Fabio Valencia Cossio para refundar el Estado”, Bogotá, julio de 2007, págs. 4 a 13.


Bogotá, agosto 5 de 2008

Anónimo dijo...

La "operacion jaque" fue una tipica estrategia de ContraInformacion.

a- se compro a los cabecillas secuestradores.( castigados convenientemente para apuntalar la imagen del gobierno )
b- se 'arma' un conflicto mediatico artificial con la Cruz Roja.
c- se coloca en entredicho la 'version' presidencial para que la opinion publica perciba que Uribe no fue el principal Actor intelectual de la Operacion.

Anónimo dijo...

Felipe,foristas,si el homenaje a
Rito Alejo del Río fué el
29 de abril de 1999,la información
sobre ese hecho debe encontrarse
en los periódicos y revistas de
ese día y de los siguientes.Lo
mismo puede decirse de los noticieros de Televisión.Carezco de
los medios y conocimientos para la investigación respectiva.

Anónimo dijo...

Los abogados del chafarote y criminal Rito Alejo del Río son
Alvaro Uribe Vélez,el fiscalito
sífilitico Iguarán y Mendocita
Diago,vicefiscal para,para la
impunidad.

Anónimo dijo...

Tan grave como los crímenes cometidos por EL SALGAREÑO Y
RITO DE ALEJO DEL RÍO en Urabá,
es la impunidad de la que este par de hampones han disfrutado.Dicha
impunidad demuestra que Uribe es paramilitar y que éste es un estado mafioso.

Anónimo dijo...

�TAMPOCO SAB�A EL SALGARE�O LO QUE ESTABA OCURRIENDO EN URAB� POR
CUENTA DE SUS C�MPLICES RITO ALEJO
DEL R�O Y CARLOS CASTA�O?�C�MO EN
LA UTILIZACI�N DE LOS S�MBOLOS DE
CRIC,ECUATV,TELESUR,ETC?�EMBUSTERO!
�ASESINO!�PARACO!�MAFIOSO!

Anónimo dijo...

El Procurador debería denunciar a Uribe ante el Congreso y seguirle proceso disciplinario a los mentirosos. La función Pública exige seriedad y transparencia, no podemos esperar nada de esta manada de palitraqueros y falsos.

Anónimo dijo...

Fue a mis espaldas, que digo, fue de frente porque como me toca parecer frentero pues, como decia, el, el, el homenaje que le rendi a Rito Alejo eh, ehe, en abril de 1999, cof, cof, se atoro.

AUV tratando de explicar su homenaje al carnicero general.


P.D.
HH tiene los dias contados dentro de Colombia.

Anónimo dijo...

“¿Se dice la verdad sólo cuando circunstancias desfavorables nos obligan a decirlas? Tengo entendido que eso es lo que hacen los criminales ante la justicia. No decir la verdad puede excluirlos de los beneficios. No estoy diciendo que el comportamiento del Presidente y sus ministros sea el mismo, pero es casi el mismo el mecanismo psicológico que lleva a aceptar la verdad cuando la mentira ya no sirve.”
Oscar Collazos-Jaque a la verdad

Anónimo dijo...

Nuestro pueblo no es analfabeta...
NOOOOO...
Con lo que esta pasando demostramos que SOMOS ANALFABESTIAS

Anónimo dijo...

Respetado Felipe Zuleta,
estaba leyendo si en alguna parte del blog mencionabas lo del incremento del 27% en los cultivos de coca de junio pasado en El Espectador:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-cultivos-de-coca-aumentaron-27-colombia-onu
Aplicando simple sentido común la nota habla de que los dueños de los cultivos son los insurgentes, ahora bien, no que la guerrilla está diezmada y a punto de ser acabada? si eso es cierto queda clarísimo quienes son los que están ahora al frente del negocio pero lamentablemente ese 8?% de compatriotas siguen tragando entero. Si tienes un mail donde escribirte para ver quizas otras cosas que no tengas tiempo por favor lo facilitas. Gracias.
Colombiano sensato.

Anónimo dijo...

Soy crítico del actual gobierno narco-paramilitar pero la verdad a veces creo que la reelección tendría sus ventajas, para que en los años venideros sea el mismo Ubérrimo quien arregle toda esta cantidad de desastres, porque si queda alguien de la oposición seguro esa misma masa del ochenta y pico por ciento le echarán la culpa de todo y se verán ahi si la pobreza y todos los males que actualmente se tapan!!

Anónimo dijo...

en la siguiente direccion hay una entrevista a MANCUSO quien explica como Fue la Estrategia de AUC para elegir el Congreso, y de como Fueron los contactos con MARIO URIBE.

http://www.youtube.com/watch?v=sf4XNpHbwOk

Anónimo dijo...

"NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE A MI ME DIGAN "EL MONSTRUO DE URAB�" Y
AL GENERAL RITO ALEJO DEL R�O LO
LLAMEN EL " PACIFICADOR":EVER VELOZA (H.H)

Anónimo dijo...

Este video está bueno. Aquí mencionan a Rito alejo del Río:
Petro:Uribe pide mantener cuotas del narcotráfico en Congres

Anónimo dijo...

Para conocer hechos violatorios de lesa humanidad digitar
WWW.JAVIERGIRALDO.ORG

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, estoy de acurdo con tu decision de controlar los mensajes, pues a pesar de que el blog disminuye la velocidad, pues tu no puedes estar 24 horas pendiente de los mensajes, tiene la ventaja de filtrar a todos los secuaces del capo uribe, que tienen como proposito insultar, amendrentrar e inclusive desaparecer a todos los que no opinan como el narco, mafioso del Uribe, que piensa que el pais es una extensiuon del uberimo y ahora nos enfrasca en una guerra con Afganistan ( no le basta Argentina, Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Brasil, sino que ahora en su paranoia, apoyada por el travesti de Walter Manuel Santos, quiere enfrascarnos en una guerra religiosa.

Anónimo dijo...

Entonces en Colombia lo que tenemos es una "Plutosinarquía".

Anónimo dijo...

Las FARC son muy inocentes cuando creen que al enemigo aun le queda algo de principios, e ignorantes cuando no han leido la historia universal plagada por actos criminales de la derecha sin escrúpulos. Lo que no se entiende es como la cruz Roja no demanda internacionalmente, con firmeza, estos actos que van en contra de sus propios integrantes, o alguién se ha puesto ha pensar como recibirán las guerillas, en un futuro, un delegado verdadero de esta institución?

Anónimo dijo...

Lei en algun lado, "Un rey que se ame mas a si mismo que a su pueblo, es triste.
Un pueblo que ame mas a su rey que a si mismo es peligroso"
Entonces el populacho (91%)colombiano, es muy peligroso. Que pena.

Anónimo dijo...

Mentir, ocultar deliberadamente evidencias comprometedoras, torcer las reglas, reinterpretar los hechos, reivindicar criminales, reescribir la historia. ¿hay algo de lo que no sean capaces AUV, los Santos y sus secuaces?

Esta gente aprovecha cualquier espacio y oportunidad para hacer de las suyas. Hace poco leí las últimas sobre el ex-parlamentario Pablo Victoria, recordado por su participación en el homenaje de desagravio al general Rito Alejo del Rio. Ese personaje ahora está en España dedicado a reinventar la historia de la colonia y la independencia de Colombia. Oigan ustedes mismos, apreciados foristas, las entrevistas concedidas recientemente por Victoria con motivo del lanzamiento de uno de sus libros. Ah, ..., y noten lo gracioso del acento español forzado para el medio español y el rolo inmaculado para caracol.

Enlaces:

'Al Oído del Rey' de Pablo Victoria.

Pablo Victoria, de congresista a escritor. Desde España, habla de su último libro
6 AM- Hoy por Hoy | Julio 21 de 2008


Noten también que el personaje dice que lo nombraron miembro de la Academia Colombiana de Historia, a regañadientes pero nombrado. Debió ser para lo que llaman construir país o refundar la patria.

Anónimo dijo...

Interesante lo que dice bebeprobeta. No será que todo este asunto de la filtración del video y del escándalo también hacen parte del plan?

Plantéense si no las siguientes preguntas:

por qué permitieron la presencia de tantas cámaras, espectadores con celulares y fotógrafos durante la preparación de una operación tan "ultrasecreta" como se calificó inicialmente?

No se supone que cualquier imagen tomada y guardada descuidadamente por ahí podría terminar en manos indeseables, por ejemplo en manos de los guerrilleros?

Parece tan absurdo permitir la toma de imágenes de un operativo militar calificado como de importancia histórica!. Si varios amantes han cedido a la tentación de divulgar videos de momentos íntimos cómo no prevenir el mismo riesgo en un operativo militar?


Además el general Montoya tenía que saber de la existencia de las grabaciones y fotos, acaso no posó tan conscientemente para varias de ellas!

y además!!!, ya CNN habia mencionado la existencia de tales documentos que no quisieron comprar entonces, por qué hablan del lanzamiento de una investigación sobre esos videos y fotos hasta ahora?

Tantas fotos y tantas grabaciones de diversas cámaras y hasta celulares, como lo dijo Clara Elvira Ospina, terminaron -aparentemente- en manos de UNA SOLA persona que las ofreció (vendió?) a RCN. Cómo fue posible tal concentración de información?

Además, ahora es claro que Ingrid Betancourt también mintió desde que tomó el micrófono. Tal vez como muestra de agradecimiento con los militares y el gobierno, o por estar en medio de ese shock surrealista, o por aquello que la gente de por ahí suele llamar "sentido de pertenencia".

Anónimo dijo...

En facebook hay un grupo de colombianos que está organizando una marcha de protesta contra RCN, el mayor y más sucio medio de propaganda del narcogobierno de alias "el salgareño". Creo que la protesta es el 12 de agosto.

Anónimo dijo...

Las verdaderszo Encuestas

¿Puso en riesgo Uribe la estabilidad democrática al pedir la repetición de las elecciones de 2006?
Le está afectando personalmente el bajón económico?
Frente a la tercera reelección usted:
Cuánto durarán las Farc unidas sin Marulanda?
Con la muerte de ‘Tirofijo’ cree que las Farc se van a:
¿La extradición masiva de los jefes paramilitares fue por qué?
Usted cree que Yidis Medina...
Qué es más grave...
Cuántos congresistas cree que terminarán presos por parapolítica?
Cuál de los siguientes le está cayendo mejor ultimamente?
Cree usted que las investigaciones judiciales de la parapolítica...
¿Dónde cree que deben ser condenados los ‘paras’?
¿Cree que el Congreso debe ser revocado por causa de la para-política?

Anónimo dijo...

Liberen el blog, ya !

Anónimo dijo...

miércoles, agosto 06, 2008

El Presidente de la República debe brindar excusas públicas, no solamente al Magistrado Iván Velásquez, sino a la Corte Suprema de Justicia.

Bogotá, agosto 6 de 2008: El Senador Gustavo Petro le pidió al Presidente de la Corporación, Senador Hernán Andrade, que le diga el Presidente de la República, en nombre del Senado, en nombre de la sociedad colombiana, y en nombre de la Corte Suprema de Justicia, que “llegó el momento de ofrecer, con dignidad, disculpas, excusas públicas, no solamente al Magistrado Iván Velásquez, sino a la Corte Suprema de Justicia de Colombia”.

El Senador expresó que la Fiscalía General de la Nación, después de una retractación, precisamente de alias “Tasmania” decidió cerrar el proceso y decirle a toda Colombia que el Magistrado Auxiliar Iván Velásquez, lo único que había hecho era cumplir con su deber y que nunca intentó, a partir de las diligencias judiciales, llevar esas diligencias a acusar al Presidente de la República.

Par el Senador Petro, desde que se conoció del caso de “Tasmania”, el Presidente de la República se ha dedicado a “insultar, a declarar de terroristas, de idiotas útiles del terrorismo, a cercar a la Corte Suprema de Justicia”.

Petro dijo que la Corte Suprema de Justicia es “La instancia que venía desarrollando la depuración más profunda de la historia de Colombia de los lazos que ligan a la política con el crimen” y añadió que desde el momento en que se acuso a la Corte Suprema y al magistrado Iván Velásquez, y hasta el día de hoy, “la actitud del Presidente ha sido la del cerco, la grosería, contra la Corte Suprema de Justicia. Pareciera que la quisieran quemar, otra vez. Pareciera que quisieran desaparecer a los magistrados otra vez”.

El Senador Petro dijo que “el Presidente de la República debe brindar excusas públicas en beneficio de la Corte Suprema de Justicia a la cual calumnió, cercó, insultó, llenó de groserías en forma falaz, porque esa misma justicia de Colombia, en otra instancia, la Fiscalía, ha demostrado que en el conflicto entre la Corte Suprema y el Presidente de la República, quien tenía la razón era la Corte y que quien, indujo mentiras, a otros que son mediadores del narcotráfico, fue el Presidente de la República”.

Anónimo dijo...

NO HA TERMINADO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Y YA


EN COLOMBIA SE ESTÁ GESTANDO LA CUARTA GUERRA MUNDIAL

Anónimo dijo...

Señor abogado Zuleta: Los recursos utilizados en la filmación de la opereta bufa llamada Jaque, son públicos, hasta ese lugar se supone que llegaron con parte de impuestos, entonces cómo un particular -RCN- decide comprar o aceptar en donación filmaciones, fotos y audio?. Esto es una neo-guaca? y de qué manera los militares y funcionarios públicos se dan el lujo de volver privado este material?. Malos financistas, si se trataba de hacerlo público, digan cuánto gastaron en la operación y subasten el material en beneficio del Estado. Cada minuto de filmación estaba pago con las quincenas que reciben los afamados "héroes".