miércoles, 27 de agosto de 2008

Estrategia macabra


Resulta sintomático que el Sr Uribe convierta en conflicto político los escándalos de tipo judicial que lo involucran a él y a los funcionarios de palacio o aun a los propios miembros de su familia.
Todo es no es nada distinto que una clara estrategia de desestabilización para asegurarse la permanencia en el poder, porque el sr Uribe bien sabe que está a punto de verse investigado por la corte penal internacional.
Colombia cayó nuevamente en manos del Cartel de Medellín.

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Zuleta:

COLOMBIA cayó en manos del cartel de Medellín hace muchos años, y se confirmó esa caída el 7 de agosto de 2002 a las 3 de la tarde.

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, Colombia no ha salido de las manos del Cartel de Medellín, toma hecha desde hace ya más de VEINTE AÑOS

Anónimo dijo...

Amigos y amigas del Senador Petro en Bogotá.

El Senador invita a todos a una reunión el próximo lunes 1 de Septiembre, a las 5:00 p.m., Auditorio Luís Guillermo Vélez, Edificio Nuevo del Congreso, Cra 7 Calle 8 esquina.

El 10 de septiembre finaliza la inscripción de listas de candidatos a delegados al congreso del polo que serán elegidos el 16 de octubre en elecciones populares a nivel nacional. Fuera de las circunscripciones de minorías afros, indígenas y sexuales, que eligen 150 delegados, los restantes 1350 se eligen en una circunscripción nacional y en circunscripciones departamentales y distrital.

Vamos a organizar nuestra lista en el Distrito capital de Bogotá. Queremos muchos jóvenes, muchas mujeres y muchos líderes sociales de causas democráticas para que nos ayuden a construir un partido capaz de cambiar la historia de Colombia, en pos de volverlo democrático, avanzado, capaz de sacar a la nación de la guerra, la violencia y la injusticia social, pero además, constructor de la multitud global que democratice el mundo y lo salve de las actuales tendencias belicistas y destructivas.

Nos gustaría que cada uno de los asistentes a estas reuniones decidiera afrontar la aventura política, la experiencia individual de volverse candidato, y de explorar, para muchos por primera vez, una acción política real.

Nos vamos a batir, electoralmente, con lo más selecto, experimentado y viejo de la izquierda colombiana, en el principal sitio de poder de la izquierda que es la ciudad de Bogotá.

Es especie de insurgencia, dentro de la misma izquierda. Para poderlo hacer, hay una experiencia, hay un espacio político que hemos ganado, hay un nombre que hemos ganado, y que hay que transferir en términos de votos.

Estas listas, que estamos construyendo, son de voto preferente, es decir que cada candidato se hace elegir con sus propios votos. O sea que hay una competencia entre la misma lista y las campañas, en cierta forma, son individuales.

Te esperamos en la reunión. Recuerda que en la red esta la fuerza. Invita a todos tus amigos simpatizantes de estas tesis a la reunión.

Mayor información en FACEBOOK

Anónimo dijo...

Uribe Paraco. Fuera de palacio

Anónimo dijo...

De Yamid Amat me extraña que usted no se haya dado cuenta.

CM& se presta para chantajes, distorsión de la información, y medio de difusión de chismes al mejor estilo de JJ RENDÓN.

De miles, un Ejemplo: El chisme distorsionado sobre la pensión de Carlos Gaviria cuando estaba en candidatura presidencial

Anónimo dijo...

Uribe es la continuación de Pablo Escobar por otros medios.

Anónimo dijo...

Uribe es el continuador del terrorismo del cartel de Medellín por
otros medios.

Anónimo dijo...

Más alumbran en una discoteca de
pueblo que en la conciencia de
Yamid Amat.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

La columna de Ramiro Bejarano en El País de Cali hoy es fenomenal.

Anónimo dijo...

Por favor doctor Zuleta,deje fluir
el blogg y modere a posteriori.

Anónimo dijo...

Narcouribe está asustado,eso lo hace mucho más peligroso.

Anónimo dijo...

"Acuerdos sin la espada son sólo
palabras":HOBBES.

Anónimo dijo...

Uribe es Pablo Escobar con otra cara.

Anónimo dijo...

"Cada hombre es un nuevo comienzo":
San Agustín.Y,por eso,agrego yo,la
historia no se acabará jamás.Mientras
exista vida habrá lucha,salgareño.

Anónimo dijo...

Está tan asustado el salgareño que ahora acusa a diestra y siniestra
sin orden ni concierto.Se te cierra
EL ARO,SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

¿Si notaron la voz a " Don Alvaro" cuando al señalar la posible connivencia del expresidente Cesar Gaviria con los "pepes", al hablar de "criminales contra otros criminales"
en el segudo criminales...es decir, refiriéndose a "Dn Pablo"? Ojalá pudiésemos verlo
y oirlo de nuevo...su voz se hizo trémula y temblorosa...Ah! si hubiese un detector de mentiras...
Pero quienes no lo seguimos no lo necesitamos, bastar verle
hablar -cuando logramos vencer nuestra repugnancia y contener las nauseas - para ver su lenguaje gestual que lo delata. Y en cuanto a Yamid Amat, siempre ha sido un pobre gallinazo, que come de la carroña . Y perdón con los gallinazos ( la aves) porque limpian el ambiente de la mortecina.

Anónimo dijo...

eSAS ACUSACIONES DE UN CARTEL DE
TESTIGOS CONTRA EL SALGAREÑO REVELAN QUE ÉSTE ESTÁ MUY ASUSTADO Y QUE LE TEME A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL.

Anónimo dijo...

Uribe está fabricando pruebas e
inventando procesos.Es capaz de cualquier crimen con tal de perpetuarse en el poder.

Anónimo dijo...

Esas son estrategias mafiosas.

Anónimo dijo...

En facebook, URIBE SE CONVIRTIÓ EN DICTADOR ya tiene 2314 amigos

Anónimo dijo...

Ese si es un comentario agudo de parte de Felipe Zuleta. "El que funge como presidente (por ilegal) convierte en escandalo político su larga sarta de lios judiciales.
Eso esta para un editorial. Muy bien dicho. Y agrego yo: y se atreve a chantajearnos todo el tiempo con que él desmontó el paramilitarismo, cuando las investigaciones revelan que él tambien colaboró para montarlo. ¿O porque tantos de sus socios políticos y empresarios están presos? O asesinados?

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Cartel de Medellin, Opus Dei, Evangelicos, Paramilitares, una mezcla explosiva de rezandería y hampa. En el palacio se aplica a la perfección ese refran que dice el que peca y reza empata.

Anónimo dijo...

Excelente la columna de Ramiro Bejarano en El País, de Cali

Están Cogidos

Felipe Zuleta dijo...

vieron que el gobierno acusa al Senador Petro de haberle pagado a un testigo con un cheque del banco de Bogotá y Petro no tiene ni ha tenido cuenta en ese Banco?
Y ya Daniel Coronell había denunciado que el gobierno vendría con estosa testigos pagados por Sarria.
Que Asco un gobierno que sustenta su defensa en el decir de los criminales!!!!

Anónimo dijo...

"El presidente le cree más a los narcotraficantes... Nunca he tenido cuenta en el B. de Bogotá"

Anónimo dijo...

Apreciado Felipe:

Soy Paisa a muy poco honor, y parodiando a Vladdo debo decir que anti-uribista radical desde que Uribe tenia 0% de aceptación. Estábamos en la Universidad. Eramos unos muchachos y ya se le veía el torcido. Le recomiendo al inquilino de la casa de Nari que siga trotando todos los días para que goce de buena salud cuando tenga puesto el overol en alguna cárcel de Europa.

Anónimo dijo...

El jinete retrechero del Ubérrimo y el gordito manzanillo retrechero del ministerio del Interior con calumnias contra la oposición y la prensa independiente.

SEMANA

Anónimo dijo...

Uribe siemopre ha sido una porqueria,yo no se porque le comen
cuento, este tipo no pasa ni las pruebas del ICFES.

Se quiere comer a todo el mundo de bravuconadas, pero este es un sujeto que no tiene dos dedos de inteligente, la unica que se lo tiene que mamar es Lina y la partida de Uribestias.

Anónimo dijo...

Sobre "El Bandi" César Villegas Arciniegas:

"... en contra de lo que se ha creído hasta el momento, la participación más activa que tuvo en la campaña política del 94 no fue alrededor de la candidatura de Samper para la Presidencia de la República, sino alrededor de la de Álvaro Uribe para la Gobernación de Antioquia. En efecto, el 24 de octubre de 1994 giró el cheque No. 6684889 contra su cuenta corriente número 03701791-0, del Banco de Caldas a favor de Álvaro Uribe Vélez, por valor de 5 millones de pesos. Una semana más tarde Uribe resultó electo como nuevo mandatario seccional. El cheque, girado por VC Inversiones (la empresa de las cabañas), fue consignado el 3 de noviembre del mismo año en la cuenta 01104863-4, cuyo titular era la Corporación Ideológica Rafael Uribe Uribe, entidad dirigida por Uribe Vélez. En la cuenta de VC Inversiones, Villegas manejaba algunos negocios oscuros. El 26 de enero y el 28 de junio del 94, por ejemplo, ingresaron a ella cheques por veinte millones de pesos, girados por Jairo Ortiz Molinero desde la cuenta número 8023024597-5. Ortiz Molinero era testaferro de los hermanos Rodríguez Orejuela..."

Leer más

Anónimo dijo...

José Steinsleger

Rendon Group en Venezuela

El propósito fundamental de Washington en los países de la subregión andina apunta a la reconquista de los mercados perdidos, y el control de las materias primas a través de tratados de “libre comercio” (sic). Para ello recurre a la llamada “guerra de cuarta generación” (comunicacional) y equipos como el Rendon Group (RG), empresa especializada en propaganda sucia y en la “idoneidad informativa” de los medios privados que se presten a servir de caja de resonancia a la política imperial.

Los mensajes “idóneos” en los medios que se dicen “plurales”, “independientes” y guardianes de la “libertad de expresión” deben ser paradójicos y monocordes: en Colombia y el extranjero deben lavar la imagen criminal del impresentable Álvaro Uribe Vélez, y en Venezuela, Ecuador y Bolivia hay que desacreditar a los presidentes Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales. En la cruzada desinformativa participan las cadenas CNN, FOX, CBS, ABC-News, Univisión, Televisa, Tv Azteca, TV Globo, Venevisión, el grupo español Prisa, los diarios de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el grupo Clarín de Buenos Aires y “opinólogos” de variado pelaje ideológico, prestigio y talento profesional...


LA JORNADA - México

Anónimo dijo...

27/08/2008 19:00:00

Nuevas grabaciones de Valencia C.: comprometida Victoria Restrepo, directora del Programa Presidencial contra Cultivos Ilícitos




Primera Página - Agencia de Noticias -

Bogotá.- La directora del Programa Presidencial Contra Cultivos Ilícitos, Victoria Eugenia Restrepo Uribe, también resultará implicada en comprometedoras conversaciones con el ex director seccional de fiscalías de Medellín, Guillermo Valencia Cossio, en medio del escándalo desatado por las grabaciones a la red del narcotraficante, alias "Don Mario".

La edición de la revista "Cambio" que sale al mercado este jueves revela nuevas cintas y resalta llamadas telefónicas de la funcionaria con el ex jefe de la Fiscalía en Antioquia, Guillermo Valencia Cossio, con el empresario Juan Felipe Sierra, socio mayoritario de Control Total Ltda., y con el general Marco Antonio Pedreros, ex comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Se resalta en los diálogos la preocupación que existe entre la Policía Antinarcóticos por el papel que juega Victoria Eugenia Restrepo Uribe en posibles acciones para impedir la erradicación de cultivos ilícitos en las áres de influencia de Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”.

Las grabaciones que se conocerán este jueves hacen parte de más de 120 horas de conversaciones entre director seccional de la Fiscalía en Antioquia, Guillermo León Valencia Cossio (hermano del ministro del Interior) con integrantes y allegados de la red del poderoso narcotraficante.

Desde que se conocieron las primeras charlas telefónicas se comprobó cómo se buscó Fiscalía "borrar" del organigrama de esa organización a John Manco Torres, "El Indio", mano derecha de "Don Mario", quien aparece en muchas de las interceptaciones y envía regalos a Valencia Cossio y otros integrantes del ente investigador.

En las nuevas revelaciones también se habla de contratos presuntamente otorgados por el Programa Presidencial contra Cultivos Ilícitos a Asocomún, una asociación de asociaciones comunales de la zona que era manejada por el Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas.

La ONG Asocomún era manejada por un hermano de Freddy Rendón, alias "El Alemán" y Daniel Rendón, alias "don Mario", para ejecutar proyectos de las alcaldías de la región del Urabá.

Anónimo dijo...

Las mentiras del presidente en las ultimas tres semanas revelan una actitud desesperada :

Lo real es lo que yo diga.

Falso todo lo de la Cruz Roja que dijo, falso que el sr JOB se hubiera identificado en Palacio, falsas las tales cartas fabricads por el viudo retrechero Sarria etc etc etc

mejor dicho , el hombre entro al Guinness World Records como el presidente mas mentiroso en ejercicio.

Anónimo dijo...

De Juan Paz "El Mundo", Medellín

Mordiscos al roscograma
l La esposa del reelegido defensor del pueblo, Volmar Pérez Ortiz, trabaja en la Contraloría General de la República.
l Lida Salazar, la viuda del parlamentario Roberto Camacho, primer mentor que tuvo Volmar, es superintendente de Notariado y Registro.
l La prometida del procurador general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, es secretaria del magistrado Fajardo, consejero de Estado.
l La señora del magistrado Yesid Ramírez Bastidas, miembro de la Sala Penal de la Corte, es procuradora para la contratación en Bogotá.
l Juan Carlos Yepes, sobrino del senador conservador caldense Omar Yepes Alzate, maneja la multimillonaria contratación en el Consejo Superior de la Judicatura.
l El médico Jorge Hernán Yepes, hermano del mismo cacique de la región cafetera, es director del Hospital Santa Sofía, de Manizales, y aspira a suceder al mayorazgo de la familia, en el Senado, en el 2010.
l Mélida Yepes, miembro del mismo clan, es notaria pública en Manizales, y la hija de Omar es directora de Fiscalías en Risaralda.
................
Y va la última
Varios congresistas amigos del Gobierno, cercanos a Uribe y a su primo Mario, festejaron el lunes hasta altas horas de la noche la liberación del ex senador. Cuando estaban bastante entonados les dio por llamar a Raimundo y todo el mundo. Hablaron varias veces con Mario Uribe, quien ya se encontraba en Medellín rodeado de su familia. No faltó quien dijera en medio de los tragos, que no se van a dejar amedrentar de la justicia…Quién sabe si en la resaca también le botaron el miedo a la Corte. Y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Hay, por Dios, si en Medellín nunca hemos estado fuera del yugo de la mafia.

Hace meses se presentó un gran escándalo en la ciudad, por una supuesta agencia de viajes que le timó millones a los antioqueños desempleados, con la promesa de un empleo en España. El cuento es que se quedó en escándalo, pues se trataba nada mas y nada menos que de trata de blancas (que no son tan blancas), las autoridades?, insistieron en que era un fraude, alguien me dijo: y si denuncio, que eso es realmente tráfico de personas. Yo le repondí: no te metás, ellos lo saben, aquí todo peso pasa por las manos de quien sabemos, y ese trata con las autoridades, y en fin, queda demostrado que si, el director de fiscalías de Medellín era un simple delincuente, el delito (muy grave), nunca se investigó y la Doctora Paula Marcela Duque Rico (una reconocida prostituta, analfabeta funcional que a duras penas terminó la primaria), si, doctora así la llamaron todos, ella sigue libre, ella era la timadora y contacto en Colombia de los traficantes de personas.
En Medellín no denunciamos, pues le tenemos miedo a los fiscales.
Y en españa al parecer los contactos tambien estan bien apadrinados.

Anónimo dijo...

QUien ve al Fiscalito Iguanan

La ex directora de Fiscalías de Córdoba, Perla Dávila, habla con Guillermo León Valencia sobre el general Marco Antonio Pedreros. También lo hacen Valencia y el empresario Juan Felipe Sierra:

Perla: (...) Al general Pedreros, al General...

Guillermo: ¿Y Pedreros está con ustedes?

Perla: Pedreros me dijo: Perla, yo soy un hombre sincero, yo soy un hombre muy pero muy sano, pero con esos amigos que me quieren pervertir, yo me resisto y me resisto. Jajajaja.

Guillermo: ¿Quién dice? ¿Pedreros?

Perla: Sí, sí, sí.

Guillermo: Sí, ese hp, ese enano es más corrompido que nosotros juntos siete veces.

Perla: En estos días fue y se compró una pinta como del Chavo y me dice: Perla, ¿cómo te parece la pinta? Llegó con una bermuda y unos tenis. Yo le dije: Oiga general, la próxima vez que quiera cambiar de atuendo por favor pida nuestra asesoría y no le va tan mal. Jajaja.

Guillermo: Eso está bien...

Perla: (...) Listo pues, te quiero mucho.

Guillermo: Páseme a mi amor.

Perla: Te lo voy a pasar.

Juan Felipe: Memo, vos acostado en una hamaca con el mayordomo y yo con esta mamacita (Perla) tomando vino.

Guillermo: (...) ¿Qué hubo?

Juan Felipe: Preocupado con esa información que transmitió ese hp enano (Pedreros).

Guillermo: ¿Qué dijo?

Juan Felipe: Que vos y yo lo corrompíamos y que lo encerramos en un sitio y que le salieron por ahí 10 personajes a ese enano hp y no ha sido capaz de contestarme. Que está dizque en una reunión con el general García y a Perla le dijeron que estaba con unos senadores.

Guillermo: Pero qué perros esos manes.

Juan Felipe: Cómo te parece. Eso le dijo a Perla aquí, que nosotros éramos unos hp.

Guillermo: Ahí quien ve a ese enano como es de corrompido ese hp. Lo llaman el pulpo Pedreros.

El 17 de junio se comunican Guillermo Valencia y Juan Felipe Sierra, y hablan del apoyo que le da el fiscal Mario Iguarán a un problema que tiene Valencia con la Alcaldía de Medellín.

Guillermo: ¿Me estás oyendo?

Juan Felipe: Sí, perfecto.

Guillermo: Cuando subía pal colegio me llamó el Fiscal General.

Juan Felipe: Mire la mona... Iba pal colegio.

Guillermo: Si me querés parar bolas te cuento. Entonces me llamó el Fiscal General. Yo lo había llamado el domingo...

Juan Felipe: Jaaaa.

Guillermo: A desearle el feliz día del padre y eso. A mamarle gallo. No estaba y hoy me llamó a las 8 y 30.

Juan Felipe: ¿Sí?

Guillermo: Entonces me llamó la coronel Molta (jefe de seguridad del Fiscal) y me dijo: ‘doctor Valencia, le voy a pasar al señor Fiscal General’; entonces pasó y me dijo: ‘Quihubo memito, cómo te va’. Y yo ‘muy bien mi señor Fiscal General, por ahí lo estuve llamando el domingo para desearle un feliz día porque usted ha sido como un papá para mí’, entonces mamando gallo, y que no, sí, que es un como un hijo, pero usted ya se fue de mi lado, ya está por allá en Medellín, abandonó el hogar. Hablando mierda.

Juan Felipe: Sí.

Guillermo: Y me dice, ‘vea hombre, ahí le he estado haciendo un seguimiento a lo de la Alcaldía de Medellín. Dele para adelante y tiene mi apoyo incondicional’.

Juan Felipe: No lo puedo creer. Qué espaldarazo tan hp.

Guillermo: El me dijo: ‘yo estaba mirando lo de Medellín, lo de la Alcaldía, no se preocupe que yo estoy al tanto de todo. Son mensajes muy buenos pa vos’. (...) Entonces me dijo: ‘Dele pa delante, yo sé cómo actúa usted, no se

Anónimo dijo...

Están cogidos
Agosto 27 de 2008
Ramiro Bejarano - El Pais

Por más que Uribe se empeñe en demostrar que ‘paras’ y Gobierno no se aliaron para desprestigiar a los magistrados de las Corte Suprema, los hechos tozudos indican lo contrario. Para la historia quedarán las repugnantes imágenes del delincuente ‘Job’ y el abogado de un ‘paraco’ deambulando por los pasillos de la Casa de Nariño.

El Gobierno ha sostenido que los encuentros entre los enviados de ‘Don Berna’ y los funcionarios del Gobierno no fueron clandestinos, porque de ellos quedó registro en un extraño libro de control que, a la hora de la verdad, omitió el detalle principal. Si el abogado de ‘Don Berna’ no le revela a Noticias Uno cómo fue ese encuentro y el ingreso en la noche por los sótanos de Palacio, no nos habríamos enterado de nada.

En efecto, según otro funcionario que le hizo la segunda a Uribe durante la rueda de prensa, en ese libro solamente aparece anotado el ingreso de un carro conducido por Diego Álvarez –el abogado de ‘Don Berna’-, lo que hace suponer que entró solo, cuando llegó en compañía de ‘Job’, el siniestro asociado de ‘narcos’ y ‘paras’. Pero más raro todavía es que en ese mismo libro aparece que una hora después de haber ingresado salieron “dos señores” que habían subido a hablar con el Secretario Jurídico, es decir, en ninguna parte quedó memoria de que a la sede presidencial había ingresado en la noche Antonio López, alias Job. Si eso no es clandestino, ¿entonces qué es?

Lo que quedó claro en la rueda de prensa es que a Uribe lo llaman sujetos extraños, por decir lo menos, como Luis Felipe Sierra, amigo del hermano del Ministro del Interior, hoy detenido por sus vínculos con el paramilitar ‘Don Mario’. A falta de una llamada, Uribe dio cuenta de dos, una en octubre del 2007 y otra en mayo de este año, al parecer para hablarle de problemas de orden público. Adicionalmente, Uribe informó que se citó con Sierra en Medellín para recibir información que no resultó relevante. Raro todo esto, pero más todavía que ese mismo personaje también ingrese a la Casa de Nariño como invitado a la posesión del tambaleante Ministro del Interior.

Y más extraño aún que ese mismo Luis Felipe Sierra haya resultado un afortunado contratista de este Gobierno, en materias relacionadas con el proceso de Justicia y Paz, como lo tuvo que admitir el siquiatra del régimen, Luis Carlos Restrepo.

Imposible, entonces, negar que Luis Felipe Sierra es amigo entrañable del hermano del Ministro del Interior, contertulio del último, interlocutor de Uribe, visitante ocasional de la ‘Casa de Nari’, y para más señas, contratista de este cuatrienio curiosamente en temas de Justicia y Paz.

A lo anterior se suman las mentiras y excesos presidenciales. Como la sindicación de complicidad al honorable y valeroso periodista Daniel Coronell de un posible cohecho en el que quien está involucrado es Uribe y no el comunicador; o cuando sostuvo la falsa versión de que el magistrado Iván Velásquez no había negado a los medios que lo estaba investigando. El Mandatario cree que como nadie se atreve a contra interrogarlo, sus falacias se vuelven verdades. Si eso es en público, cómo será en privado.

Anónimo dijo...

Miente que de la mentira algo queda Miércoles 27 de Agosto de 2008 19:52 Luis pinilla pinilla
Vanguardia Liberal-Bucaramanga

El éxito militar de la operación jaque fue empañado por las mentiras que lo acompañaron, en tal forma que el mismo Presidente dijo que los errores se pueden perdonar pero las mentiras hay que castigarlas, ante la primera que se hizo pública, sin prever que de inmediato se conocerían varias más.

Vino a continuación la descripción del país de rosas de José Obdulio Gaviria, la persona más cercana al Presidente, en Estados Unidos, sin importar siquiera que entraba en contradicción con su jefe de ahora, no el de antes, como, por ejemplo, al pretender desconocer la conformación de las águilas negras, grupo emergente de los paracos, dentro de una nueva modalidad de violencias, como ha sido una constante en la historia nacional: violencia partidista, guerrillera, bandolera, elenos, faracos, paracos, narcos, águilas negras,...

Una mentira más, en proceso de varios años, es que sus amigos puedan hacer la recolección de 5 millones de firmas y se giren de inmediato $1.200’000.000 del erario a la Registraduría para su revisión, todo a espaldas del interesado y sin importar la insistencia de todos los sectores de la urgencia de reducir el gasto público ¡y los miles de millones que se derrocharán en el referendo! Cuando todos sabemos de su ambición por perpetuarse en el poder, para lo cual mucho más expedito sería que acudiera al procedimiento utilizado para la anterior reelección, pudiendo valerse de otros Yidis y Teodolindos; yidispolítica, otra fuente de mentiras.

Y sin aclararse a satisfacción ninguna de las mentiras anteriores, surgen ahora las más graves, donde no queda títere con cabeza, en un episodio más del permanente enfrentamiento con el poder judicial, que, con intención o sin ella, solo ha servido para menoscabar la institucionalidad, con la pérdida de credibilidad de las Cortes ante la opinión pública y el fortalecimiento del Ejecutivo. Enfrentamiento que pasa por la presentación de un reforma a la justicia de la cual el mismo Ministro del Interior y de Justicia, hasta hace pocos días, Carlos Holguín dice a María Isabel Rueda: “El borrador presentado apunta a una reforma burocrática, que indica quien elige a quien, y con todo respeto, yo no creo que ese sea el problema de la justicia”.

Como este último incidente se produce cuando nos visita Luis Moreno Ocampo, Fiscal de la Corte Penal internacional, quien ha venido a analizar de cerca todo lo referente a la Ley de Justicia y Paz, la desmovilización de los paracos, el proceso jurídico político de la parapolítica, porque desde su posición no lo ve muy claro, quiera Dios que su visita sirva para sacudir a la nación del marasmo en que se encuentra y salga del mundo mágico que habita y aterrice en la realidad, antes que sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Descarados, cínicos y pagandole a los reinsertados para que hablen bien del presidente ilegal.
Nos metieron el cancer por dentro y ahora no hay quien ataje a los sicarios de la casa de nari.

Imaginense que la gente despierte y se de cuenta que ya remataron absolutamente todos los recursos del país y decide cambiar la política de seguridad democrática. Quien se aguanta a los militares poniendo bombas y matando a los políticos de izquierda?

Nos tienen secuestrados las AUV.

AUV desmovilizate!!!!

Anónimo dijo...

Que tal la última Felipe:

el montaje con que nos salen con el Vice pidiendo "moderación y banderas blancas"

Eso fue el mismo Salgareño que le dijo que dijera (MÁS BIEN SE LO ORDENO "O LE DABA EN LA CARA") eso, para el poder contestar y quedar bien ante su 94%, que se las creen todas.

Como el mismo monta ruedas de prensa, se hace preguntas a si mismo y lo más extraordinario EL MISMO SE LAS CONTESTA.

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿MUERTOS EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿DESAPARECIDOS?

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ E INVESTIDO DE QUÉ AUTORIDAD PARTICIPÓ EN LOS
HECHOS EL JOVEN PROPIETARIO DE
LA HACIENDA EL UBÉRRIMO ALVARO
URIBE VÉLEZ,CONOCIDO EN LOS
MEDIOS CRIMINALES COMO ALIAS EL
SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿HUBO DENUNCIA PREVIA EN UN JUZGADO
DE INSTRUCCIÓN CRIMINAL Y EN DICHO
CASO DÓNDE ESTÁ ARCHIVADA?

Anónimo dijo...

¿SI NO HUBO DENUNCIA POR QUÉ PARTICIPÓ EN LOS HECHOS EMILIO VENCE ZABALETA,DIRECTOR DEL DAS
EN CÓRDOBA?

Anónimo dijo...

¿DESCANSAN EN LOS ARCHIVOS DEL DAS
COPIAS DE LA DENUNCIA Y DEL
ACTA SOBRE TAL DILIGENCIA EN
EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

No me crean tan aguacate. Guillermo León y sus hermanos Valencia Cossio son paisas y como tales muy integrados y hermanados. Fabio, Ramiro y Memito son abogados y políticos, es decir, sus actividades y profesiones los integran aun mas. Que Fabio y Ramiro no sabian en que andaba metido su hermanito?. Entonces de que hablaban en las reuniones familiares. De futbol?. De peladas?. No me crean tan aguacate. Fabio renuncia.Ramiro deja de hablar niñerias por Caracol. No polucionen mas las ondas electromagneticas.

Anónimo dijo...

¿ES CIERTO QUE PARTICIPÓ EN LOS HECHOS FIDEL CASTAÑO GIL?

Anónimo dijo...

¿ERAN UNOS POBRES CAMPESINOS?

Anónimo dijo...

¿A LO SUMO UNOS MISERABLES ABIGEOS?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN ESA NOCHE TIGRERA DE 1984?

Anónimo dijo...

Senador Juan Fernando Cristo envía nuevo mensaje a Uribe

Anónimo dijo...

¿Quién dirige la revista Cambio?
porque es claro que por primera vez
en los últimos seis años su línea
editorial está siendo objetiva
e independiente.Su artículo central
EL AGUA AL CUELLO es desde el titular adverso a los desmanes del
presidente mafioso.

Anónimo dijo...

Suelte el blogg,Felipe.Confíe en
nosotros.Déjenos trabajar.

Anónimo dijo...

Mauricio Vargas,cuyo hermano Darío
es licitante de canales y publicida,jamás se hubiera atrevido
a cuestionar al salgareño como
está ocurriendo con esta última
edición de la revista Cambio.

Anónimo dijo...

Doctor Uribe,responda.

Anónimo dijo...

Incendio en la oficina de narquiño.Se quema el salgareño.

Anónimo dijo...

"Daniel Coronel no le importa cometer delitos por maltratar.Es
cobarde,mentiroso y delincuente",ese es un mensaje del
inquilino de narquiño.Esa cosa llamada Alvaro Uribe Vélez piensa,habla y actúa como mafioso.

Anónimo dijo...

Brillante,pejagosa,irritante la
columna de Oscar Collazos en El
Tiempo.

Anónimo dijo...

La Justicia debe investigar el roscograma de la paisita Victoria Eugenia Restrepo.

Anónimo dijo...

Uribe,su padre y sus hermanos,son
o fueron todos,mafiosos.

Anónimo dijo...

¿Quién mató a Pedro Juan Moreno?

Anónimo dijo...

¿Quién mató al bandi Villegas?

Anónimo dijo...

"Téngase la seguridad que este sujeto que mancilló gravemente tan destacado cargo, no lo ocupaba por méritos propios sino por los palancazos de quien tenía oficina en Palacio al lado de la del Presidente. Fue asaltada la buena fe del Fiscal General de la Nación para incrustar en el organismo una manzana podrida. ¿Cómo es posible aceptar que quien recomienda a su hermano corrupto, maneje la justicia del país?"

Tomado de "Tasmania y otros conflictos", por César Montoya Ocampo, LA PATRIA (Manizales)

Anónimo dijo...

Poner la cara

Por Eduardo González Villegas
LA TARDE - Pereira

Hace carrera el concepto de que cuando el Presidente Uribe sale a los medios a cazar peleas con todo el mundo, tras las metidas de pata de sus funcionarios, es porque dizque está poniéndole la cara al país.

Y no es verdad. Eso no es “poner la cara”.

Aparecer en televisión para decir algo así como… sí, claro que entraron delincuentes a la Casa de Nariño; claro que sí eran de los paramilitares; claro que sí se reunieron tres veces con mis colaboradores cercanos. Vean ustedes mismos los videos de seguridad y el libro de registro. ¿Y qué? ¿Qué hay con eso? ¿Qué le ven de malo? ¿Acaso un expresidente liberal no se alió con delincuentes?…. Eso no es poner la cara. Hacerlo de verdad sería aceptar que hubo algo indebido en la actuación de su secretario jurídico y de su jefe de prensa; presentarles disculpas a los colombianos por tener que ver a los bandidos entrando y saliendo como si nada de la sede presidencial y destituir a los responsables para que no quede duda de que tales encuentros y diligencias se hacían sin el consentimiento de quien fue elegido para defender la Constitución y las Leyes.

¡Eso sí sería poner la cara! Lo otro es mostrarnos la nalga para salir orondo como diciendo, “aquí mando yo y por eso hago lo que me da la gana. Y como yo me crié como un gamín, pónganla como quieran y vénganse de uno en uno o de dos en dos, que pa’ todos hay. Y si no les gusta, pues entonces les doy en la cara…¡maricas!”.

Poner la cara sería tener la hombría necesaria para presentarle disculpas al magistrado que el propio presidente Uribe demandó cuando su hermano Santiago Uribe le llevó una carta enviada por el paramilitar Tasmania, la que recibió a través de su vecino de finca, el abogado del narcoparamilitar Tuso Sierra, en la cual aquel decía que el magistrado le había ofrecido prebendas a cambio de involucrar al mandatario en una declaración sobre un delito.

¿Presentarle disculpas por qué, preguntará alguien? Pues porque todo resultó ser un montaje contra el magistrado. Así lo demostró la Fiscalía. Sí, la misma de Iguarán; la que no ha querido investigar ni a Santiago Uribe ni al abogado de Sierra; la que, tras su decisión, pasó de agache en el tema.

Una disculpa pública al magistrado sí habría sido poner la cara. No ese silencio a ratos, esas indirectas poco dignas en un Jefe de Estado, esas pullas cargadas de veneno con las que se busca desviar la mirada del respetable público y tender cortinas de humo que tapen el asunto de fondo, táctica en la cual el Principito ha demostrado, hasta la saciedad, ser un experto. Por eso, en vez de poner la cara de verdad, sus apariciones son un festín de cargas de profundidad con las que al atacar a Raimundo y todo el mundo, termina por ocultar el verdadero motivo de su aparición en televisión. Por ejemplo conocer por qué en la Casa de Nariño se reúnen tres veces con delincuentes.

***

Repito la pregunta: La semana pasada la escribí, pero no la publicaron, así que aquí va de nuevo: Ahora que el Defensor del Pueblo fue reelegido por la Cámara Representantes para otro período, ¿entonces quién podrá defendernos de la ineptitud del Defensor del Pueblo?

Anónimo dijo...

Nacionalización de empresas estratégicas garantiza el desarrollo de Venezuela
ABN 27/08/2008
Caracas, 27 de Ago. ABN.- el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, señaló este jueves que con la nacionalización de algunas industrias de carácter estratégico para el país se está rompiendo con el viejo esquema impuesto por la inversión extranjera “envenenada” que llegó a Venezuela para saquear el país y no para impulsar su desarrollo.

Anónimo dijo...

Felipe debe darle credito a Pardo por esa sintesis tan acertada utilizada en el encabezado del blog.

Según el ex ministro de Defensa Rafael Pardo, "los ataques del Presidente contra los gobiernos liberales y los voceros del liberalismo son parte de un plan sistemático de desestabilización y solo tienen el propósito de convertir

en político un escándalo judicial que lo envuelve cada vez más".

Anónimo dijo...

Cambio, Semana y el Tiempo,platos donde todos los Santos meten su cucharada, le han dado un ALTO, al arriero narcopresidente, todos a la vez.

Pachito esta poniendo su VP a disposicion de un Presidente que segun el dice, no respeta la dignidad del cargo de Presidente.

Si quieres salirse escogio el momento publicitariamente perfecto para hacerlo.

Notaron que no invitaron al vice -o no quiso ir- al almuerzo-comedia de mentiras con el Fiscal Internacional en Palacio?

Canciller, comisionado y parapresidente fueron los encargado de darles mil garantias mentirosas al Fiscal.

Da pena leer al Fiscal ingenuo de los modales de Uribe, diciendo que este le garantizo esto y lo otro.

Pachito se curo en salud, porque, el no se hunde, con este barco pirata ya sobre-cargado de mentiras.

Y que falta le hace enlodarse al lado del Mesias, a un sr como Pachito que recibe anualmente un camion de dolares por sus acciones del trompo sin contar los dividendos de las que ya vendio en decenas de millones de dolares limpios?

Si sale esta semana de presidencia, seria una bola negra a la trireeleccion de Uribe.

Anónimo dijo...

Lo siniestro de este presidente es que en el propio estilo mafioso de Medellin, el que sabe mucho sobre Alvaro Uribe termina acci-sesinado misteriosamente o extraditado a las patadas.

Pedro juan y Cesar Villegas son ejemplos elocuentes. La sra de Medellin que trsbajaba en el aeropuerto y hablo sobre como tumbaban aeronaves, la acabaron rapidito.

El general acci-asesinado en Santander que su chofer salta antes de lanzar el carro al barranco.

Mas amenazada de muerte que Yidis, imposible.

Virginia Vallejo se les fugo gracias a la DEA.

Ni hablar de lo que les espera a enemigos politicos abiertos como Petro.

Anónimo dijo...

Felipe.el inquilino de la casa de Nari-ciño piensa que puede seguir engañando a todo el mundo todo el tiempo, ojalá el fiscal Moreno Ocampo no se tuerza y mire los que le dijeron los de las ONG´s y como dijo otro forista, soy antioqueño a muy poco honor, pues le hemos dado al pais las dos pestes mas grandes que ha tenido, Pablo Escobar y el Salgareño, aunque también hay gente muy buena estas dos cosas tapan todo.

Anónimo dijo...

Què hubo de los fallos de las yidispolítica?

Anónimo dijo...

Por qué a Uribe no lo condenaron
en la calumnia que levantó con
alias Tasmania contra el magistrado
Iván Velásquez?

Anónimo dijo...

"La herencia de Santander y la tolerancia a la corrupción gubernamental; Apropósito de los Valencia Cossio" visite: www.desalambrando.col.nu Una mirada política alternativa