martes, 19 de agosto de 2008

Pidiendo perdon

En las últimas dos semanas el sr. Uribe ha dado declaraciones con tono de disculpa. La primera cuando dijo que él había perdido perdón por haber tenido roscogramas en su gobierno, ( Como si no siguiera haciendo lo mismo) y hoy en Portafolio trata de explicar el desastre que se viene para el país desde el punto de vista económico.

Lo que no podrá explicar es por qué se nego a que las masacres que hicieron los paramilitares fueran juzgadas en Colombia, por lo que no podrá excusarse ante la corte penal internacional que, por fortuna, viene por él y sus secuaces.

104 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta cuando usted le marca el
paso a alias el salgareño,como ahora,
con este tema.Ya estaban, los raspachines del uribismo desde hora
20 de Caracol, afirmando que la Corte Penal Internacional no tenía tiempo
para ocuparse de las justas y dignas
quejas acerca de la conducta del
presidente Uribe.Reculó el salgareño
y segurá reculando ante la impudicia
de su conducta delincuencial.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

En RCN anuncian que tres funcionarios del narcoestado son llamados por la Fiscalía a indagatoria. También se encargan de aclarar que el delíto que pudieron cometer es excarcelable. Como quien dice: "frescos no se preocupen" sigan delinquiendo y mandando al fondo del aberno la salud y la calidad de vida de los colombianos como lo ha hecho el ministro Palacio.

Anónimo dijo...

No propiamente un roscograma.Más
bien un narcograma o un roscograma
de criminales como Mario Uribe,Jorge
Noguera,Nancy Patricia Gutierrez,Sabas Pretelt,Fernando
Londoño,"Chambacú" Araújo,Rito
Alejo del Río,"el compadre" Miguel Alfonso de la Espriella y el cuñadísimo Alvaro Araújo,hermanito
de "la conchi"....

Anónimo dijo...

Los gringos vienen a por Colombia, con la excusa de restaurar la democracia colombiana deteriorada por AUV. Igual que hicieron los políticos con los escuadrones de la muerte del ejercito. Primero los contrataron para hacer el trabajo sucio, se hicieron pasar por los neutrales del paseo y finalmente los "judicializaron". Quien es el gran beneficiado?

Anónimo dijo...

LLamados a indagatoria el ministro de desprotección,el ex mininterior Sabas
y el otro cohechador dE NARQUIÑO.
dURO,DOCTOR zULETA,DURO.

Anónimo dijo...

Bendito Dios. La Corte Penal Internacional viene por todos esos asesinos. Gloria Diooooooooosssss

Anónimo dijo...

URIBE ES pRESIDENTE POR COHECHO.

Anónimo dijo...

Ojo que el Honorable senador Mario Uribe estápor salir de la carcel. OJO

Anónimo dijo...

CPI a por URIBe

Anónimo dijo...

A " YO EL SUPREMO" se le vienen varias circunstancias dificiles, la CPI llega a Colombia, Obama sera el proximo presidente de los EE.UU y la economia se le cae aceleradamente.

Anónimo dijo...

Felipe, hay que de una vez meterse al agua ... diga todo lo que sabe y vio en El Tiempo asi como algun dia lo insinuo. No nos sirve a los colombianos saber que los hilos del poder se manejas desde detras de las cortinas, si no sabemos contundentemente como y quien lo hace.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

Cuáles masacres?

De acuerdo con la estúpida filosofía mazamorrera de estos cafres si los desplazados no son desplazados sino migrantes, turistas que vienen a conocer las esquinas y los semáforos de las grandes ciudades, gracias a la seguridad democrática, lo smuertos de las fosas comunes no son masacrados sino suicidas.

Anónimo dijo...

Que tiemblen el tenebroso AUV y sus aúlicos ante la Corte Penal Internacional!!!

Tarde o temprano la mano de la justicia caerá con todo su rigor sobre estos genocidas. ... A ver si ante la CPI le sirven a Alvarito las tácticas de amedrantamiento que suele usar aquí en Colombia, que con bufarle a los peridiosticas vendidos y arrodillados basta para para mantener eficázmente la impunidad; a ver si ante los jueces de La Haya le sirve su habladito de paisa alzado y faltón, de perdonavidas y matón de barrio. A ver si le sirve su arrogancia. ...Porque de arrogancias hemos visto algunas: Somoza, Trujillo, Batista, Pinochet, Fujimori, Hitler... Jejejejejejej!!!

Anónimo dijo...

Es muy parecido el modo en que Mucharraf el exdictador Paquistani se ensaño con la corte suprema y lo que hace nuestro Alvaraco.

Sera que el asesor JJ Rendon trabaja con los aliados de los Usamerica?

Miren como terminan.

Anónimo dijo...

Realmente desde un punto de vista "pragmatico" (neologismo utilizado por la gente inculta que no lee un libro al año y que se la quieren dar, por no decir practico), dudo que la corte internacional haga algo al respecto de Uribe.

Uribe, no se bien las razones ciertas, a mas de haber regalado un resto de activos colombianos y el terriotrio nacional, tiene comprada su inmunidad con los EU (primera potencia mundial, asi nos duela). La corte por muy dura que sea no deja de ser otra marioneta en el contexto internacional.

O diganme por que no tienen preso a Musharaf? semejante genocida? No mando a matar a Benhazir Butto? y a miles de otras personas?

La corte solo se atreve con paises africanos como el Congo, que a pesar de estar a la par en cuenta a violacion de derechos humanos con chichonia, no tienen "vara" con nadie.

Lo siento, pero es la verdad. Si no lo bajamos nosotros mismos, no busquemos ayuditas de agentes extranjeros de acciones dudosas.

Anónimo dijo...

En buena hora la Corte Penal Internacional y debido a todos los atropellos a la justicia, ha manifestado su interés en observar el desarrollo de los acontecimientos en Colombia. Esta es una razón adicional para seguir en la tarea de denunciar los desmanes que comete el régimen mafioso imperante. Creo que a esta instancia internacional sí le temen pues saben que no es fácil su manipulación y no la pueden arrinconar como a la justicia de nuestro país

Anónimo dijo...

Si FELIPE me parace muy bueno que asuma la competencia la CPI, pues ultimamente con las absoluciones que se han presentado, queda manifiesto que estos parauribistas se estan saliendo con las suyas. Tienen acorralada a la CSJ

Anónimo dijo...

El Programa de Protección de Testigos estuvo en manos de uno de aquellos Araujos, que renunció por los mismos días en que los otros comenzaron a ser encanados.

Anónimo dijo...

En un país cuyo presidente
fue miembro del cartel de Medellín
cualquier cosa es posible.

Anónimo dijo...

El llamamiento a indagatoria de
Palacio y los otros adláteres del
uribismo es otra pantomima montada
por el circo sangriento que
regenta alias el salgareño.Al
final no serán suficientes las
pruebas o saltará una nulidad.

Anónimo dijo...

El llamamiento a indagatoria de
Palacio y los otros adláteres del
uribismo es otra pantomima montada
por el circo sangriento que
regenta alias el salgareño.Al
final no serán suficientes las
pruebas o saltará una nulidad.

Anónimo dijo...

Si paramilitares probados como Gómez Gallo,William Montes y JAIRO
Merlano quedaron libres,se esperan otras impunidades como la del ministro Palacio y el ex Pretelt.

Anónimo dijo...

Es muy fácil Felipe. cualquier país puede perseguir los delitos de lesa humanidad y entregar a estos delincuente al CPI, salvo lo que no firmaron el Estatuto de Roma. Es decir, que estando lejos se dificultad la verdad a los jueces colombianos y la justicia de Estados Unidos no los remitirá al CPI. ¡Esa es la jugada!

Anónimo dijo...

Es muy fácil Felipe. cualquier país puede perseguir los delitos de lesa humanidad y entregar a estos delincuente al CPI, salvo lo que no firmaron el Estatuto de Roma. Es decir, que estando lejos se dificultad la verdad a los jueces colombianos y la justicia de Estados Unidos no los remitirá al CPI. ¡Esa es la jugada!

Anónimo dijo...

Y me imagino que absolutamente ninguno de los visitantes de
este blogg creen en el carácter y
buena fe del fiscal Iguarán.Inepto,abyecto y corrupto.
Subalterno del jefazo Uribe e íntimo de Abelardito de la espriella Otero,"papucho",con quien
se reúne secretamente y comparte
honorarios.

Anónimo dijo...

Y si detrás de la camapaña contra la Corte estuviese este personaje?

El arte de la guerra sucia...
J.J. Rendon

Siniestro personaje que ha manejado campañas presidenciales en Venezuela.

Maneja supuestos estudios de opinión, consulta y encuesta a favor de la CIA y del gobierno de Washington.

Anónimo dijo...

FELIPE ZULETA:

Lo que coloco a continuación no es sobre el tema de la lógica discursiva y meláncolica de Uribe; es sobre el proyecto de referendo para su segunda reelección.

REFORMAS PERSONALISTAS

El día 11 de agosto, cuando Luis Guillermo Giraldo y otros miembros del Partido Social de Unidad Nacional (de la “U”), entregaron a la Registraduría las firmas que habían recaudado para permitir la segunda reelección de Álvaro Uribe, se incluía la reforma que debe ser tramitada aprobada mediante referendo que dice: “Quien haya ejercido la Presidencia de la República por dos períodos constitucionales, podrá ser elegido para otro período.”

Sin embargo, dicha propuesta de reforma constitucional deja en este momento varios interrogantes, si se considera que ni en el Congreso, ni durante el trámite ante la Corte Constitucional, se presentan modificaciones.

En primer lugar refuerza la idea que las constituciones son estructuras que se pueden modificar de acuerdo a las circunstancias externas que se surja a su alrededor, usualmente para imponer planes de gobierno y extender su aplicación en el tiempo. En segundo lugar, lo cual es obvio, demuestra que la reforma presentada está dirigida únicamente para favorecer la permanencia en el poder de Uribe.

De lo anterior se puede considerar el principal problema de esta reforma constitucional, y es el hecho que nuevamente modificaría el artículo 197 de la Constitución Política, dejando sin posibilidad alguna para que cualquier otra persona, a excepción de Uribe, pueda ser reelecta. ¿Por qué? Debido a que al sustituir nuevamente el artículo mencionado se reemplazaría la posibilidad de que se pueda llevar a cabo una primera reelección, y solamente podría ser reelecto aquel que haya ejercido dos periodos constitucionales.

De esta manera, ni los ex Presidentes “presidenciables”, ni aquellos que deseen reemplazar a Uribe, podrían aspirar a un segundo periodo. No estaría permitido por el ordenamiento constitucional.

Así, en caso que Uribe pensará en dejar un periodo la presidencia (2010 -2014), quien lo reemplace, quedaría sin la posibilidad de aspirar a un segundo periodo, dejándole una mayor ventaja a Uribe en caso que él buscará nuevamente su tercer periodo –constitucionalmente sería válido- en el 2014. Si hubiese un Gobierno así, dicho Gobierno sería únicamente de transición.

Lo anterior me permite suponer que estamos frente a una reforma de carácter personalista, que confirma la existencia un liderazgo autoritario en nuestro país. Tenemos que estar pendientes de cómo se desarrolla el proceso legislativo y judicial frente a este tema y desde ya tomar ventaja a la iniciativa a favor del referendo, mediante el recurso a la abstención activa, el cual, contando también con nuestra cultura política apática a los procesos electorales, fue provechosa.

No sé, pues, qué consideren ustedes al respecto.

Anónimo dijo...

Si,

... los Srs. GOMEZ GALLO, W. MONTES y J. MERLANO son algunos de los narcoparapoliticos uribistas con mas evidencias en su contra.

... NO es ninguna sorpresa que la FISCALIA uribista los hubiese dejado en libertad.

De eso se trataba cuando esos asesinos rechazaron el proceso que les seguìa la Corte Suprema de Justicia y decidieron que mejor los juzgaran sus amiguetes y complices...

... y si nadie hace nada... la FISCALIA va a seguir amparando la impunidad para Uribe y sus amigos criminales.

PARECE QUE EL PROXIMO EN SALIR LIBRE Y QUEDAR "LIMPIO" VA A SER EL PRIMO DEL NARCOPRESIDENTE

Anónimo dijo...

Uno tras otro están quedadando impune los parapolíticos.El fiscal no
tiene la envergadura moral para una situación tan díficil,él está para
hacerse carantoñas con Abelardito
de la Espriella Otero,"papucho",
un payaso,arribista e ignorante,
que va " al miti miti" con el
fiscal Iguarán.¡Qué se casen!

Anónimo dijo...

El fiscal Iguarán es un sinverguenza.

Anónimo dijo...

Uribe es un hampón.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Por que sera que en Europa cuestionan que los politicos involucrados en parapolitica solo se les haya acusado de "CONCIERTO PARA DELINQUIR", cuando en la practica se lucraron con los votos conseguidos por los paramilitares, lo que en la parctica los liga directamente con las masacres cometidas por estos engnedros humanos, luego tambien han debido ser acusados de delitos de lesa humanidad.
POR QUE SERA

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Si ven como es el accionar de la FISCALIA, deja libre a MARIO URIBE y para tapar este hecho llama SBAS Y AL MINSALUD, Como cortina de humo, pero al final los dejara libres.

Anónimo dijo...

MARIO URIBE,libre...

Por eso yo no creo en el PARA-FISCAL,el aparenta apretar para despues aflojar y quedar bien con el pueblo y con los PARA-POLITICOS
al mismo tiempo.

Lo mismo hizo con Noguera el del DAS, error tras error hasta que lo dejo libre, despues los absuelve y no pasa nada.

Anónimo dijo...

Se salió con la suya el Cartel de Medellín y su indiscutible líder actual: libres William Montes y Mario Uribe Escobar.

Esperen pronto la preclusión de los procesos de Sabas, de Alberto Velásquez Echeverri, de Bernando Moreno y del pícaro Diego Palacio Betancur. Todo está edificado en la Fiscalía para que ello ocurra; lo primero es que quien maneja esos casos es el actual vicefiscal Guillermo Mendoza Diago, el artífice de la preclusión del caso de Rito Alejo Del Río. Este es el principio del fin de la parapolítica, pues todos los amigos, parientes, aliados, financiadores, etc. de Uribe, involucrados en narcotráfico y paramilitarismo, terminarán por quedar libres.

¡País de mierda!

¡Uribe de mierda!

Anónimo dijo...

La gran jugada
Por Hernando Gómez Buendía

No hay mejor escondite que la luz del día
Proverbio árabe


Hay 19 millones de expedientes atollados en los juzgados y el pleito promedio tarda 7 años en resolverse. Qué bueno sería pues que el proyecto de reforma de la justicia buscara “acelerar y descongestionarla”, como ofreció Uribe en el Manifiesto de los Cien Puntos. Pero no, lo que el Ministro propone ahora es que los magistrados duren más tiempo en el puesto y que puedan escoger a sus colegas.

Semejante desubique no es ingenuo. Con esas y otras zanahorias el Gobierno aspira a que las Cortes apoyen y por ende legitimen el proyecto. Más aún, si el Congreso las acepta o las mejora, se estaría congraciando con sus jueces – lo que le cae de perlas.

En todo caso el Congreso es soberano, y una vez llegue el Proyecto, podrá cambiar y agregar cuanto mico se le antoje. O sea, en castellano, que el bus de la reforma servirá para que los congresistas metan el gol de la impunidad para sus compañeros de la parapolítica.

Y es que hay mil rendijas por donde esa impunidad puede colarse. La misma Corte Constitucional abrió ya una, con su sentencia sobre los juicios ante la Corte Suprema. Cierto que el investigador debe ser distinto del juez para evitar los prejuicios; pero ahora los condenados o envainados ante la Corte Suprema pedirán que se anulen sus procesos.

Es lo que se llama el principio de favorabilidad: en materia penal, las leyes que benefician a los reos se aplican de modo retroactivo. Y acá empalma la segunda propuesta del gobierno, la reforma política, la otra pinza de la gran jugada.

La esencia de esta reforma es hacer que los partidos paguen un costo político por los delitos graves de sus candidatos, bien a través de la “silla vacía”, bien a través de las sanciones sugeridas por la Comisión de Notables. El punto crítico es si estas sanciones se aplican por los congresistas hoy condenados o investigados, o si sólo se aplicarán en el futuro.

El Presidente afirma que deben ser futuras, que la reforma debe “operar solamente para hechos que se presenten a partir del 20 de Julio del año entrante”. Esto en castellano significa que no habrá sanciones para ninguno de los 7 partidos enredados en la parapolítica, 6 de los cuales son uribistas. Más aún: significa pasar en blanco esta página negra de nuestra historia, porque los paramilitares y sus cómplices ya acabaron su supuesta tarea “antisubversiva”.

Con el aditamento de la favorabilidad: aunque la reforma diga que rige “a partir del próximo 20 de Julio”, cualquier rendija que abra será empleada pare evadir la responsabilidad penal de los 65 y más congresistas implicados.

Y con el pretexto, como dijo también lo dijo el Presidente, de que si la reforma es para el futuro “podremos contar con que todos voten, sin que los impedimentos nos afecten el quórum”. O sea, en castellano, que la única manera de evitar los impedimentos es abstenerse de sancionar a los partidos que auspiciaron el paramilitarismo – y que de paso causaron los impedimentos que ahora les impiden castigar a los parapolíticos-.

Es el tipo de movidas sutiles y latinas que ha venido denunciando una persona de tanta integridad como es Antanas Mockus. Pero otras jugadas son menos sutiles, como la campaña de desprestigio contra la Corte Suprema, contra el investigador estrella Iván Velásquez y contra Piedad Córdoba y Gutavo Petro, los dos congresistas que se jugaron a fondo en denunciar el paramilitarismo.

Habría un modo muy sencillo de empujar una reforma de la justicia que atendiera a los problemas de la justicia y una reforma política que no fuera abortada por los impedimentos. Ese modo sería un referendo con 5 millones de firmas, encabezado por el Primer Mandatario como líder moral de la nación.

Pero los 5 millones de firmas andan ocupadas en otro referendo, el referendo para elegir a Uribe Presidente por tercera vez. Y un Presidente que quiere reelegirse no se echa encima a los partidos y a los congresistas que en esos mismos días deben aprobar su reelección.

Y sin embargo la gente cree que “Operación Jaque” fue la gran jugada.

Anónimo dijo...

Para Uribe los Para-politicos no son terroristas! Son sus amigos del alma......Terroristas son los de la Farc-politica.

Anónimo dijo...

Para Uribe los Para-politicos no son terroristas! Son sus amigos del alma......Terroristas son los de la Farc-politica.

Anónimo dijo...

Deben escribir en INGLES o en FRANCES

Contacten a la Corte Penal Internacional

Communications and claims under art.15 of the Rome Statute may be addressed to:

Information and Evidence Unit
Office of the Prosecutor
Post Office Box 19519
2500 CM The Hague
The Netherlands

or sent by email to otp.informationdesk@icc-cpi.int ,
or sent by facsimile to +31 70 515 8555.

Postal Address

Po Box 19519
2500 CM, The Hague
The Netherlands

Anónimo dijo...

Uno ya no sabe que creer, que el fiscal Marín no sabe redactar una medida de aseguramiento?...las pelotas eso estaba orquestado para que Mario uribe saliera libre...la corte y la fiscalía dicen que hay pruebas suficientes para acusar a Merlano, pero, el juez dice que no y enseguida la fiscalía sigue con el sainete que va a apelar la decisión del juez, mientras esto ocurre, llaman a indagatoria a Sabas, Palacio y Moreno, como una cortina de humo...aqui nos las vieron queridos bloguistas, no creo que esto llegue a ningún Pereira, ahí tiene este pueblo lo que se merece por ignorante, nos pondrán a debatir sobre esto, mientras por debajo de cuerda van con todo a la reelección de esta mafia

Anónimo dijo...

miren este video
http://www.youtube.com/watch?v=jdWF8G7m2Yg

Anónimo dijo...

Colombia se merece una mejor alternativa! Lo que vas a leer deja un evidente manto de duda sobra la gestión del actual presidente Uribe, y serias reservas sobre lo que podría hacer, ya apuntalado en el poder, en su próximo período, panorama que en otro país –o tal vez en este en otra época- sería motivo suficiente para que dejara el cargo. Es importante reflexionar seriamente a la hora de votar, y no dejarse llevar simplemente por el carisma. La historia enseña que los regímenes autoritarios poco le han aportado al bienestar y desarrollo del país.


1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62;

2) Porque aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión;

3) Porque eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados;

4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad;

5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales;

6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso.

7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores;

8) Porque subió el IVA del 8% al 16%.

9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional.

10) Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes;

11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos;

12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo;

13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. Su objetivo es reducir los salarios a menos del $ millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio;

14) Porque el Plan Patrióta que implementa en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el mas importante de todos los recursos: Agua.

15) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyo la invasión y el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia

16) Porque ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos;

17) Porque buscó regalar a TELECOM, después de propiciar su ruina;

18) Porque nombró de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de estupefacientes: el primero estuvo implicado en le escandalo de las acciones de INVERCOLSA y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia;

19) Porque no permitio que indemnizaran o repararan a las victimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia;

20) Porque hizo aprobar su propia reelección, pero negó la de otros funcionarios;

21) Porque el único empleado público que puede hacer política es el Presidente;

22) Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite a las cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa; y de donde en varios casos han sido devueltos.

23) Por que perpetùa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo unico que hace es volver mas lucrativo el negocio, (sobre todo para el sistema financiero del primer mundo) desconociendo que la verdadera raìz del problema no es la producción sino el consumo y la demanda, y que cada vez aumentan mas los cultivos, a la par con las viudas y huerfanos de esa guerra.

24) Porque regaló a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra;

25) Porque sin carácter se dejó imponer el TLC que arruinara el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional;

26) Porque han expropiado a los narcotraficantes más de $30 billones y nadie rinde cuentas ni sabe a qué bolsillos han ido a parar.

27) Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde que es presidente ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda 'El Ubérrimo' (que tiene cerca de dos mil hectareas: Bogotá toda tiene como tres mil, comparen) en Córdoba y nunca será bien visto que un presidente se enriquezca mientras ejerce el cargo.

28) Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (donde queda la igualdad, la justicia, la libertad???????) y solo habla de 'Estado de Derecho' cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado SOCIAL de Derecho, lo cual es una noción muy diferente.

29) Por que su política de seguridad democrática desdibuja la noción de derechos humanos, dado que estos son prerrogativas que se ejercen frente al Estado, y no frente a grupos armados al margen de la ley, como lo quiere dar a entender.

30) Por que su política de seguridad democrática con sus detenciones masivas y redes de informantes, ha servido para que, una vez liberados los detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, sean asesinados, coincidencialmente, por fuerzas oscuras.

31) Por que su política de seguridad democrática predica y practica el involucramiento de la población civil en el conflicto armado, desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de la guerra, o derecho internacional humanitario.

32) Por que atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en Colombia, llamándolos 'voceros del terrorismo' por cuestionar su política de seguridad antiterrorista

33) Por que desconoce la existencia de un conflicto armado interno en Colombia, lo que impediría la operancia del Derecho Internacional Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la guerra y la protección de quienes no participan directamente en las hostilidades

34) Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan responsabilidad del Estado con deber de indemnizar a los afectados, mediante el pago de millonarias condenas con cargo al erario público, dinero que se podría destinar a otros rubros mas importantes.

35) Porque en Cajamarca Tolima hubo una masacre perpetrada por el Ejército (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía quién profirió resolución de acusación contra varios militares) y el presidente en vez de solicitar una investigación a fondo acudió a decir que se trataba de un error militar, cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente.

36) Porque existen denuncias serias sobre fraude electoral en los comicios donde resultó electo presidente, y las denuncias no provienen de la oposición, sino de un alto funcionario del gobierno, salido de sus entrañas: El director de informática del DAS.

37) Porque existen denuncias serias de importantes medios de comunicación sobre vínculos estrechos entre el DAS y los paramilitares, unidos para acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas, activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos públicos

38) Porque ante las denuncias el presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprende contra la prensa, -que inclusive lo apoya en Colombia- como si quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del escándalo.

39) Por que en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las victimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se ha negando rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas

40) Por que la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable.

41) Porque ha dejado ver su displicencia por la constitución de 1991, y no ha ocultado su interés de modificarla para mal e inclusive sustituirla, a pesar de que es considerada la carta política mas proteccionista y garantista del mundo.

42) Por que tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la procuraduría.

43) Por que las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha sido cómplice de ello. Se da todo a los víctimarios y se ha desprotegido a las víctimas

44) Porque los derechos de las victimas de violaciones a los derechos humanos a la verdad, justicia y reparación integral se van afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas.

45) Por que personas investigadas por la Fiscalia General de la Nación por por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos) a su campaña presidencial.

46) Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el 'desierto verde' se ha extendido por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescedientes

47) Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arhuacas, Koguis, Wiwas y kankuamas han sufrido exterminio a manos de los diferentes actores del conflicto, sin que el gobierno haya hecho mayor cosa para impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia.

48) Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho ambiental en la materia.

49)Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos colectivos de los Colombianos.

50) Por que ante la masacre de San José de Apartadó, donde murieron niños menores de doce años y los miembros de la comunidad señalaron a algunos soldados del Ejército como responsables, el presidente no condenó la masacre ni solicitó el impulso de las investigaciones, si no que señaló a la comunidad de San José como influenciada por la guerrilla.

51) Por que plantea una reforma a la justicia para minar la independencia de la rama judicial del poder, recortando funciones a la Corte Constitucional, la acción de tutela y concentrando poderes en si mismo.

52) Por que su ministerio de educación está adelantando una reforma académica en la Universidad Nacional de Colombia con el fin de entregar un profesional 'más acorde a los requerimientos del mercado' porque la Nacional 'está enseñando demasiado'. (Se cita textualmente) Es decir, no profesionales pensantes y críticos, esto es integrales, comprometidos con el desarrollo de su país y su gente, sino mano de obra barata para las maquilas y las grandes empresas.

53) Por que su gobierno manipuló las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas para presentar la situación de desempleo, lo que motivó la renuncia del director de la entidad. De hecho ha cambiado la metodología para medición de la pobreza, con el objeto de sostener que en su gobierno esta ha bajado (¿?) por lo que ha mantenido una controversia pública con economistas y académicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia. En esta última, lo único que ha atinado a decir su gobierno es que elCID tiene un 'sesgo político' (será que defender la gestión económica de un gobierno no tiene ninguno?)

54) Por que negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones inequitativas para Colombia. Mientras los EU subsidian a sus agricultores, Colombia no lo hace con los suyos, y permitirá que ingresen sin arancel productos con subsidio estatal americano (eso es libre comercio?) a competir con productos colombianos sin subdsidio. Y porque se niega a convocar una consulta popular sobre el tema. Si el pueblo colombiano quiere TLC. ¿A que le teme Uribe? Y si no lo quiere ¿Por qué lo firmó?

55) Por que al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de procurador, contralor, y magistrados de altas cortes, (ya lo hizo con fiscal general –que anteriormente era su viceministro de justicia- y congresistas, que son de su círculo) para que quede gente de sus afectos, destruyendo de esa forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas; como decían del PRI en México 'la dictadura perfecta'.

56) Por la hipocresía que representá el defender, de manera enferma, la legitimidad de un congreso que tiene mas de ochenta procesados, e incluso condenados, por parapolitica, todos de la colaición uribista, uno de ellos Mario Uribe, quien mas que primo era su brazo derecho en la politica. 'Curioso que su lider politico no tenga nexos con el paramilitarismo...'

57) Por el exabrupto de no reconocer el desastre politico que representa el hecho de tener que deberle la reelección a yidis medina a cambio de dadivas y cuotas burocraticas, y en cambio emprenderla contra la Corte Suprema, unica institución que no se ha dejado seducir con las mieles del poder, cuya autonomia se ve amenazada con la reforma a la justicia que garantizaría la impunidad para su gabinete y seguidores politicos.
58) en definitiva no le comviene al pais otro gobierno facista y paramilitar, con un precidente que se cree el mecias, y dandole en la cabeza a los pobres y lambiendo a los ricos igualdad para todos!!

Todo lo anterior deja un evidente manto de duda sobra la gestión del actual presidente Uribe, y serias reservas sobre lo que podría hacer, ya apuntalado en el poder, en su próximo período, panorama que en otro país –o tal vez en este en otra época- sería motivo suficiente para que dejara el cargo.

Es importante reflexionar seriamente a la hora de votar, y no dejarse llevar simplemente por el carisma.
La historia enseña que los regímenes autoritarios poco le han aportado al bienestar y desarrollo del país.

'el gran problema de la mayoria de colombianos es que se dejan comprar por una seguridad que cualquiera puede ofrecer, pero por otro lado les hacen golazos en la educacion, en la salud y en la vivienda. Es bueno reflexionar frente al papel que tiene nuestros supuestos dirigentes que con tanto clamor reelegimos!!'

PIENSA POR TI MISMOOOO!!!

Anónimo dijo...

El “rosquero mayor”
Por: Patricia Lara Salive
ESTE ES PARTE DEL ‘ROSCOGRAMA’ que, según El Espectador del 29 de junio, existía entre el Gobierno y los congresistas cuando se aprobó la reelección, el cual era tolerado y, probablemente, organizado por quien puede ser galardonado como el “rosquero mayor”, el mismo que basó su primera campaña presidencial en acabar con “la corrupción y la politiquería” y que ahora denuncia que hay un ‘roscograma’ en la justicia:
Mauricio Pimiento: su hermana trabajaba en el consulado en Chicago y su hermano en el Seguro Social. Hernán Andrade Serrano: su esposa ocupaba un cargo Invima. Manuel Díaz Jimeno: su padre era cónsul en Aruba y su hermano en Guatemala. Álvaro Alfonso García Romero: un pariente trabajaba en el servicio exterior. Enrique Gómez Hurtado: su hijo era embajador en París. Salomón de Jesús Saade Abdala: su hijo era vicecónsul.
Piedad Zuccardi de García: un familiar trabajaba en el servicio exterior. Alfonso Angarita Baracaldo: su hijo había sido nombrado cónsul en Caracas. Juan Gómez Martínez: un sobrino era cónsul en Boston y su hijo había sido cónsul en Chicago. María Isabel Mejía: su hermana era embajadora en Alemania. Mario Varón Olarte: su hija trabajaba en la diplomacia. Jairo Clopatofsky Ghisays: su hermano había sido nombrado cónsul en Polonia. Jairo Merlano Fernández: un familiar en segundo grado de afinidad era liquidador del Fondo Nacional de Regalías. Flor Gnecco Arregocés: una prima y sus cuñadas trabajaban en el Seguro Social. León Puello Chamié: su esposa estaba vinculada al Seguro Social y era asesora de la Gerencia Regional Bolívar.
José Darío Salazar Cruz: su hermano trabajaba en la Electrificadora del Cauca y su hermana en el Fondo Nacional de Regalías. Ciro Ramírez Pinzón: su hermano laboraba en el Instituto Nacional Penitenciario. Eduardo Benítez Maldonado: su sobrina tenía un contrato de prestación de servicios como odontóloga en la ESE Francisco de Paula Santander. Guillermo Gaviria Zapata: su hija trabajaba en Ferrovías. Jaime Bravo Motta: una integrante de su lista fue nombrada en la Red de Solidaridad en el Huila. Juan Carlos Restrepo Escobar: su cónyuge era funcionaria de Ferrovías. Mario Salomón Náder Muskus: su hermana era Notaria en Barranquilla. Luis Emilio Sierra Grajales: su esposa era odontóloga del Seguro Social. Álvaro Araújo Castro: su hermana era Ministra de Cultura. Nancy Patricia Gutiérrez: su hermana trabajaba en el servicio consular en Estados Unidos.
Adalberto Jaimes Ochoa: dos hermanas eran funcionarias de Telecom y del Seguro Social. Zamir Silva Amín: su cuñada era cónsul. Óscar Arboleda: un familiar trabajaba en Findeter. Roberto Camacho: su cuñado era vicepresidente de crédito del Banco Agrario. Jaime Amín: su prima era contratista del ISS de Barranquilla. Joaquín Vives: su primo en cuarto grado de consanguinidad era el viceministro del Interior, Juan Carlos Vives Menotti. Carlos Alberto Zuluaga Díaz: su segundo renglón era vicecónsul en Panamá. Luis Fernando Almario: un hermano trabajaba en el servicio exterior. Héctor Arango: su hija tenía un contrato de prestación de servicios con el Gobierno. Faltan muchos más, pero se me coparon los 3.500 caracteres.
* * *
Dos tristes despedidas: Orlando Fals Borda, no sólo el padre de la sociología en Colombia, sino el mejor ser humano, cálido, amable, generoso, tierno, con sentido del humor. ¡Cómo va a hacer de falta el maestro! Y Fanny Mikey, una locomotora de la cultura y una enamorada de la vida.

Anónimo dijo...

Reseña de Colombia, laboratorio de embrujos. Democracia y terrorismo de Estado, de Hernando Calvo Ospina
Un estudio que explica la construcción y elaboración de un régimen terrorista totalitario, con la colaboración y el apoyo de EE UU, Europa y América Latina

James Petras
Rebelión

Traducido para Rebelión por S. Seguí


El reciente libro de Hernando Calvo Ospina Colombia, laboratorio de embrujos. Democracia y terrorismo de Estado (1) es el estudio más importante de la política colombiana realizado en décadas recientes y constituye una lectura indispensable, a la vista de la glorificación por parte de los medios de comunicación y los políticos occidentales del presidente colombiano Álvaro Uribe. El estudio de Calvo Ospina contiene una gran abundancia de datos históricos y empíricos que ponen de relieve la peculiar combinación que se da en Colombia, por una parte de su política electoral, característica de una democracia capitalista occidental, y por otra parte de la liquidación permanente de la sociedad civil y política, característica de las dictaduras totalitarias.

A diferencia de la mayor parte de los países latinoamericanos, Colombia nunca ha experimentado la modernización de su sistema político. Desde el siglo XIX, los partidos liberal y conservador, dirigidos por las oligarquías urbana y rural, han controlado el proceso político por medio de la violencia y del clientelismo.

En Colombia, la clase media y la clase trabajadora, los partidos revolucionarios y los reformistas de izquierda han sido reprimidos y marginados violentamente, en contraste con la diferenciación política que tuvo lugar en Chile o Argentina a principios del siglo XX. No se permitió que ningún partido laborista, socialdemócrata o marxista tuviera representación y legitimidad, a diferencia de las experiencias en Brasil, Venezuela, Perú, Bolivia y otros lugares de América del Sur. El sistema bipartidista basado en las élites familiares oligárquicas no se instauró para acomodar y aceptar los desafíos de la clase trabajadora urbana y los movimientos rurales de campesinos que surgen en el período posterior a la II Guerra Mundial. En Colombia la resistencia a la representación social plural y a un sistema pluripartidista capaz de recoger los intereses de las clases más bajas tomó la forma de violencia y guerra civil a medida que los partidos liberal y conservador recurrieron al derramamiento masivo de sangre en los años 50 para resolver cuál de las dos facciones de la clase dominante gobernaría. El resultado fue un pacto entre los dos partidos para alternarse en la presidencia. El punto teórico clave en todo esto es que la unidad en el seno las élites colombianas se basó en el gobierno por medio de la violencia masiva, la exclusión social y el monopolio del poder político.

La transición fallida de Colombia a la modernidad se basó exclusivamente en la introducción selectiva de instituciones occidentales de contrainsurgencia por parte de una oligarquía tradicional con vocación política de exclusión de las masas populares. Esta herencia histórica de continuidad de los partidos oligárquicos y la violencia generalizada proporciona el marco en que se llevan a cabo actualmente las elecciones y en que operan los escuadrones de la muerte.

El estudio de Calvo Ospina proporciona los datos que explican la influencia generalizada del Gobierno de EE UU en la política colombiana. Todo el alto mando militar con mando de tropa y control de los servicios secretos estratégicos ha pasado por programas militares y de adoctrinamiento estadounidenses. De hecho, la asistencia a dichos programas y la certificación que otorga EE UU son elementos necesarios para ascender en la carrera militar. Un elemento básico de estos programas de formación es la contrainsurgencia, es decir la formación de los oficiales colombianos en la represión violenta de cualquier movimiento de masas que desafíe a la oligarquía nacional aliada de Washington. Las estrategias que enseñan los instructores militares de EE UU incluyen el reclutamiento y el encuadramiento militar de los escuadrones de la muerte paramilitares, y los oficiales jóvenes de menor graduación son preseleccionados por los militares estadounidenses en función de su lealtad política a EE UU y su buena disposición hacia la guerra contra la izquierda y los movimientos de masas que desarrollan sus propios compatriotas. Calvo Ospina proporciona numerosos ejemplos de generales colombianos que siguen esta senda en su carrera: primero, la selección y la formación en las altas escuelas militares de EE UU; más tarde, el mando de tropas y la protección y formación de escuadrones de la muerte; luego, la autoría de matanzas múltiples contra civiles, la recepción de numerosas condecoraciones por parte de los presidentes colombianos y de los dignatarios políticos y militares estadounidenses (pág. 213).

El estudio de Calvo Ospina es rico en testimonios, documentos, artículos periodísticos, informes de testigos oculares e investigaciones de violaciones de derechos humanos que detallan los vínculos orgánicos entre el Gobierno colombiano (incluido el propio gabinete de Uribe), los más de 60 miembros del Congreso colombiano (aliados de Uribe), los gobernadores y alcaldes de derechas, y los escuadrones de la muerte, que cuentan con más de 30.000 miembros y cuya agrupación principal son las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia. De hecho, el ascenso de Uribe de gobernador de Antioquia a la Presidencia estuvo vinculado a sus relaciones con los escuadrones de la muerte (pág. 235). El estudio de Calvo Ospina desmiente la pretensión de que los escuadrones de la muerte funcionen con independencia del Estado. No solamente son los escuadrones de la muerte un brazo del Estado, sino que también desempeñan un papel importante como vínculo de la oligarquía y la élite política con el multimillonario negocio del narcotráfico. El libro proporciona un claro relato de la compleja red de elites, compuesta por la clase gobernante colombiana, el aparato imperial de EE UU y el ejército colombiano. Mientras que los escuadrones de la muerte desempeñaban un papel importante en la matanza de miles de líderes populares y en la expropiación de tres millones de campesinos, recibieron el apoyo de la oligarquía colombiana. Una vez que los militares y el gobierno, gracias a los 5.000 millones de dólares de ayuda militar de EE UU, conquistaron las regiones disputadas a la guerrilla, se desmovilizó en parte a los escuadrones de la muerte. El auge y el declive de los escuadrones de la muerte fueron claramente resultado de la política de EE UU y del gobierno colombiano: eran instrumentos tácticos diseñados para llevar a cabo las tareas más sangrientas de purga de la sociedad civil de la oposición popular y de masas. El detallado análisis de Calvo Ospina de la horrorosa violación de los derechos humanos en los primeros cinco años de gobierno de Uribe proporciona un claro contraste al aluvión de propaganda favorable que recibe esa macabra figura por parte de Bush, Sarkozy, Zapatero, Chávez y Castro, entre otros, desde la liberación de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt. Durante los primeros tres años de gobierno de Uribe (agosto 2002–diciembre 2005) más de un millón de colombianos fueron desplazados por la fuerza, en su mayor parte campesinos que fueron desarraigados violentamente y expropiados de sus tierras y hogares por los escuadrones de la muerte y los militares, que se apoderaron luego de sus tierras con el pretexto de eliminar a partidarios potenciales de las FARC y otros movimientos sociales. Los campesinos –ahora convertidos en precaristas urbanos– que se convirtieron en líderes locales, fueron asesinados posteriormente por la policía política secreta del régimen (DAS) o por los escuadrones de la muerte. El régimen de Uribe ha asesinado a más de 500 activistas y líderes sindicales desde su llegada al poder en 2003. Uno de éstos resume de forma sucinta las tenebrosas opciones políticas para los activistas colombianos: "En Colombia es más fácil organizar una guerrilla que un sindicato. Cualquier persona que ponga en duda esto debería intentar organizar uno en su lugar de trabajo." (pág. 348). Según la Unión Europea, más de 300 activistas de los derechos humanos fueron asesinados por el régimen de Uribe en su primer mandato (pág. 349). En los primeros dos años de su régimen, Uribe era responsable del asesinato o de la desaparición de 6.148 civiles desarmados en circunstancias de no combate.

La utilización de escuadrones paramilitares de muerte promovidos, financiados y protegidos por el gobierno de Uribe para asesinar y desaparecer a los líderes populares sirve a varios objetivos políticos estratégicos: por una parte, permite que el gobierno rebaje el número de violaciones de los derechos humanos atribuidos a las fuerzas armadas colombianas; por otra parte, facilita el uso generalizado de tácticas terroristas extremas –como amputaciones y visualización pública de cadáveres desmembrados– con el fin de intimidar a comunidades enteras (guerra psicológica); y por último, crea el mito de que el régimen es centrista: opuesto a la extrema izquierda, las FARC en este caso; y a la extrema derecha, los escuadrones de la muerte, especialmente las AUC. Esta pretensión es particularmente efectiva en el fomento de las relaciones diplomáticas del régimen con EE UU y Europa, y proporciona una coartada conveniente para los liberales y los socialdemócratas que facilitan a Colombia la ayuda militar y económica.

El estudio de Calvo Ospina de las relaciones entre EE UU y Colombia proporciona una útil perspectiva de los beneficios mutuos para las clases altas de Colombia y para el Imperio. Los escuadrones de la muerte fueron organizados originalmente por las elites colombianas para destruir los movimientos campesinos que exigían la reforma agraria. Con la entrada masiva de 6.000 millones de dólares en ayuda militar y algunos miles de miembros de las fuerzas especiales de EE UU, los escuadrones de la muerte pasaron de ser pequeñas bandas dispersas de asesinos locales a ser una extensión centralizada, compuesta por 30.000 miembros, de las fuerzas de contrainsurgencia estadounidenses y colombianas, orientada exclusivamente al exterminio de pueblos y organizaciones sociales en las regiones de influencia guerrillera. El estudio de Calvo Ospina resalta el papel central de la clase dominante colombiana así como de los militares estadounidenses en el crecimiento del estado terrorista totalitario. Su estudio rechaza claramente la opinión simplista de muchas personas de izquierdas que consideran la opresión, la explotación y el terror simplemente como elementos impuestos por fuerzas exteriores imperialistas. El punto teórico es que la entrada, la expansión y el influyente papel de las fuerzas militares estadounidenses fueron posibles porque coincidían con los intereses y las necesidades a largo plazo y a gran escala de la clase dirigente colombiana.

La contribución más importante del estudio que realiza Calvo Ospina de la política colombiana es su explicación de la construcción y elaboración de un régimen terrorista totalitario, con la colaboración y el apoyo abiertos de las democracias capitalistas de EE UU, Europa y América Latina.

La infraestructura del terror totalitario define los límites, el contenido y los participantes de la política electoral. Incluye, entre otros, el gobierno por decreto presidencial que suspende todas las garantías constitucionales (pág. 295), una red de policía secreta a escala nacional 1,6 millones de confidentes (pág. 296), campesinos reclutados a la fuerza y obligados a actuar como colaboradores militares locales (Programa Soldados de Mi Pueblo) en 500 de los 1.096 municipios de Colombia, 30.000 miembros de los escuadrones de la muerte formados y armados por el ejército, 300.000 miembros activos del ejército, el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), y decenas de miles de policías secretos. Las milicias privadas de terratenientes, banqueros y directivos empresariales que incluyen agencias privadas de seguridad superan el número de 150.000 pistoleros.

Colombia es el país más militarizado de América Latina. El Congreso, el electorado, la judicatura y la función pública no efectúan ningún control efectivo. Las protecciones constitucionales son totalmente inexistentes. El alcance y la profundidad de las violaciones de los derechos humanos exceden las de cualquier otra dictadura militar latinoamericana reciente, incluidas las de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia.

La infraestructura terrorista totalitaria del Estado define el carácter político del sistema de poder. El proceso electoral sirve exclusivamente como fachada que permite mantener relaciones normales con los gobiernos democráticos liberales, conservadores y socialdemócratas de Europa y América. En efecto, los elogios de éstos y su apoyo a Uribe tras la resolución del asunto Betancourt han servido para legitimar el régimen terrorista. Su condena de las FARC ha sido también un rechazo de la izquierda antitotalitaria y antiterrorista.

Mientras que el estudio de Calvo Ospina permite nuestra comprensión de la estructura y la práctica de los regímenes terroristas totalitarios contemporáneos, es preciso ir más allá para examinar la nueva base de masas que apoya al régimen. Uribe movilizó a más de un millón colombianos contra las FARC en la primavera de 2008 en apoyo de su régimen totalitario, en un momento en que los medios de masas, los jueces y ex jefes de los escuadrones de la muerte revelaban que docenas de congresistas pro gubernamentales, ministros del Gobierno y generales mantienen vinculación con las AUC. Es decir, cientos de miles de ciudadanos colombianos de clase media apoyan, con conocimiento de causa, a un líder totalitario.

La aparición de un totalitarismo de base popular que sustituye a la oligarquía autoritaria tradicional forma parte de la aparición de una nueva política de derechas virulenta en América Latina. En Bolivia, la clase gobernante de extrema derecha de Santa Cruz ha organizado una combinación de base popular de clase media con sus propias fuerzas de choque paramilitares en demanda de la autonomía, o secesión, y del control sobre los ingresos masivos de petróleo y gas que producen las empresas mixtas establecidas con transnacionales extranjeras. En Argentina, la derecha dura de las provincias ha construido una base popular de cientos de miles de personas en defensa de los enormes beneficios que proporcionan las materias primas. En Venezuela, la derecha dura puede sacar a centenares de miles de persona a la calle y organiza sus propias tropas paramilitares de choque.

La aparición de la derecha totalitaria coincide con la incapacidad del centro-izquierda y de la izquierda para capitalizar el auge de los productos básicos a fin de financiar cambios estructurales y organizar a los trabajadores y los pobres rurales como fuerzas combativas.

En Colombia, la agrupación de centro-izquierda Polo Democrático acostumbra a apoyar a Uribe contra las FARC, con lo que ha conseguido proporcionar un importante impulso a la atracción del gobierno en el seno de las clases medias urbanas. La política adoptada por otros gobiernos de centro-izquierda en América Latina de apoyar las estrategias de exportación de productos agropecuarios y minerales han inmovilizado a las masas y han incrementado en gran medida el poder de la nueva derecha totalitaria, y fomentado su uso de tácticas de acción directa . La Colombia de Uribe esta lejos de ser la excepción a una onda progresista en América Latina, es más realista contemplarla como emblemática de los nuevos líderes totalitarios que combinan elecciones y terrorismo político.

Colombia, tal como la describe Calvo Ospina, es efectivamente el laboratorio de la extrema derecha. El éxito de Uribe anuncia peligro para los trabajadores, los campesinos y los movimientos populares de América Latina.

* * *

(1) Akal-Foca. Madrid 2008. http://www.akal.com/

James Petras publicará en breve un nuevo libro: Zionism and US Militarism, Clarity Press, Atlanta, y también es el autor de The Power of Israel in the US, Clarity Press, 2006.

S. Seguí pertenece a los colectivos de Rebelión y Cubadebate.

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar el nombre del autor y el del traductor, y la fuente.

Noticia relacionada:
Novedad Editorial "Colombia, laboratorio de embrujos. Democracia y terrorismo de Estado", de Hernando Calvo Ospina
10-03-2008


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame

Anónimo dijo...

Todos los parapolíticos,o casi
todos,van a quedar libres.Para
garantizarlo está el poder del
salgareño y de sus subalternos como
el fiscal Iguarán.

Anónimo dijo...

Si no estuviéramos en una situación como ésta el doctor
Iguarán sería cosa de risa.

Anónimo dijo...

Para disimular todavía Iguarán dejó
vinculado al proceso a Mario Uribe Escobar.Hubiera sido muy estrepitoso desvincularlo definitivamente.Eso viene.Para eso el
paramilitarismo manda en narquiño.

Anónimo dijo...

Jaque mate a la justicia es lo
que finalmente ha logrado el
salgareño.El congreso,el fiscal,
el Consejo de Estado,El Consejo
Superior de la Judicatura,el
presupuesto nacional,el ejército.
Todo es del salgareño.Pronto
el proceso de la parapolítica
será pasado.Impunidad total.

Anónimo dijo...

SR. Felipe y foristas:
En una accion mas por seguir profundizando el aislamiento de los ya idiotizados Colombianos de latinoamerica y evitar que puedan recibir informacion externa que contrasten con las oficiales de las cadenas serviles a su regimen en el pais, AUV ordeno a las empresas de cable existentes en Colombia (las pocas que quedan, el gran monopolio lo tiene TELMEX) que retiraran a los caneles CUBAVISION y TELESUR de sus paquetes.
Razon por la cual los Colombianos amanecimos hoy en nuestros servicios de television sin estos dos importantes canales, los cuales nos informan de una manera diferente.

Anónimo dijo...

Ahora más que nunca es importante
averiguar qué pasó en el Ubérrimo en 1984.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

Pues ya que empezaron a desfilar los Parapolíticos por la puerta de salida de la Fiscalía, ojalá todos salieran libres. Mientras mas grande la cagada, mas lejos se siente el olor. Colombia no tiene remedio, la anexión al Brasil propuesta por un panelista es lo más presentable. O formar la república de Pantioquia, Panamá más Antioquia; así se pacifica y limpia el resto de Colombia. Brotaría de una la naturaleza recta y honrada de costeños y muiscas.

Anónimo dijo...

En la fiscalia de Iguaran, eficientemente se elaboran todas las impunidades, aca se declaran inocencias a punta de preclusiones, prescripciones y vicios de procedimiento,este organismo es la peor cloaca moral al servicio de la delincuencia organizada, no es coincidencia los vicios de procedimiento en el proceso de Noguera y Mario Uribe.

Anónimo dijo...

Senador Petro invita a reunión para la conformación de listas de candidatos a delegados del Polo de Bogotá.





Amigos y amigas del Senador Petro en Bogotá.



El Senador Gustavo Petro los invita a una reunión el próximo lunes 25 de agosto, a las 3:00 p.m., Auditorio Luís Guillermo Vélez, Edificio Nuevo del Congreso, Cra 7 No 8-68.



La reunión es para conformar las listas de candidatos a Delegados y Delegadas al Segundo Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo, máxima autoridad del partido.



Cada uno de nosotros y de nosotras, debemos convertirnos en un candidato, que ingrese a una lista en el Distrito de Bogotá, como joven, como mujer, como hombre, como minoría étnica, como minoría sexual, y defendamos las tesis de la libertad, la igualdad y la fraternidad.



Tenemos que hacer del Polo Democrático un proyecto político pluralista, convocante, amplio, y abierta y tajantemente contrario a cualquier forma de violencia que se imponga a los ciudadanos de Colombia.



Mi deseo es que todos mis amigos y amigas de las redes sociales que estamos impulsando, por Internet, se vuelvan candidatos, pasemos de lo virtual hacia la acción política real.



Asista usted, e invite a sus amigos, y participen en este proceso electoral de Polo. Esta una oportunidad para construir un partido con verdaderas alternativas de poder.

Anónimo dijo...

Felipe y Colombianos sobran los comentarios este comentario lo escuche esta madrugada por rcn
"afortunadamente Mario Uribe logro renunciar a su fuero de senador y por eso no cayó en las manos de la Corte Suprema de Juscticia. lo juzgó la justicia ordinaria y por eso esta libre...."

Anónimo dijo...

Que estará ocultando el gobierno con el atentado en Ituango?

Porque es evidente que se trata de un atentado que conviene sobremanera al estado. Ahora llenan eso de militares, empiezan a desplazar campesinos con la excusa de la seguridad democrática para los inversionistas en la represa. Empiezan a desaparecer personas y expedientes judiciales. Y listo. Ya tienen carta blanca para hacer esa represa con cadaveres de colombianos.

Recuerdo el atentado del club el nogal, donde Fernando Londoño se reunia con Mancuso, el cual primero, siguiendo el libreto oficial, fue atribuido a la far y resulta que fueron los paras. Asi tambien con el parque lleras y el tesoro de Medellín. !Eso lo confesó don berna antes de que lo escondieran los gringos! !Pero como nadie le para bolas a las confesiones negociadas!

Si hay una verdad de a puño es que este gobierno miente todo lo que puede. A los extranjeros, para venderles una sopa de piedras, como hace JOG y a los nacionales, para controlarlos y hacer que le marchen para tapar las injusticias y los robos.

A AUV, JMS o JOG no les creo nada y menos en cuestiones de guerra.

Anónimo dijo...

Felipe, Tenemos que hablar de la "Dignidad de la Fiscalia".
Que extraño los "Honorables Congrasistas" estan siendo absueltos.

Anónimo dijo...

¿Cuál será el "culillo" de Chucky Santos para no asistir a los consejos de seguridad abiertos?

Anónimo dijo...

OJO FELIPE ... ESTO SI ES IMPORTANTE ...

Ex senador Mario Uribe sí reviste peligrosidad para la sociedad: dijo el senador Gustavo Petro.

La decisión de la Fiscalía de dejar en libertal al ex senador y primo del Presidente de la República, Mario Uribe Escobar, fue duramente cuestionada por el senador del Polo Gustavo Petro.

"La manera para que haya justicia en Colombia es que los aparatos judiciales no se dejen amedrentar por el poder político del señor Presidente que, a partir de las encuestas, usa su presumible apoyo mayoritario de la población para destruir la Constitución del 91, la justicia y dejar en las calles a quizás los peores criminales que puedan existir en la sociedad colombiana porque a diferencia del homicida o del ladrón, éstos pueden usar el Estado y el poder para ejercer desde allí el crimen contra la sociedad colombiana", dijo.

Anónimo dijo...

Y salió el paraco de Mario Uribe y el otro que firmó el pacto de ralito. y los de paracol entrevistan al Hernán Andrade y adivinen la perla de la pregunta de la Rochi. ¿No considera usted justo que se establezca la segunda instancia? (más ayuda no le pudo dar)y el Hernán regodeado diciendo que miren la corte los juzga pero la fiscalía los libera (claro como se libran de la corte renunciando a su investidura) y así la segunda estancia (la fiscalía) los libera.

Anónimo dijo...

"...así se pacifica y limpia el resto de Colombia. Brotaría de una la naturaleza recta y honrada de costeños y muiscas.". Disculpá anonimito, es posible que se pacifique el resto de Colombia, con la ayuda de jorge 40, mancuso,cadena, juanchos diques, botalones, tolemaidas, y santodomingos. No te ofendás, pero los costeños no solo son los reyes del vallenato, no son mas corruptos por que la costa no es mas grande, un voto costeño vale un tamal y media de ron, en antioquia por lo menos se cotizó en 40000 por el alcalde, y delos rolos ni hablemos, llevan mas de un año desangrando a Antioquia, nos tienen acabados con sus contraticos chimbos, o no señores de Area metro,del Dama y otros.

Anónimo dijo...

Lean a Cecilia Orozco Tascón
en El Espectador de hoy.

Anónimo dijo...

Fellipe todos estos siniestros personajes van a quedar libres gracias al fiscal de bolsillo de uribe, me pregunto donde estan los periodistas convocando a una marcha en pro de la justicia de las miles y miles de victimas masacradas en colombia, esos mismos periosdistas que convocaron a las marchas por los secuestrados, será que los secuestrados valen más que los masacrados y desaparecidos? Todos sabemos que gracias al patrocinio de estos personajes, que se enriquecieron y favorecieron políticamente, se causaron y se siguen causando desplazamientos y desapariciones de campesinos y civiles opositores del regimen. Porque no nos apostamos hoy a la salida de la cárcel cuando salió William Montes para protestar por esta liberación, será que perdimos la esperanza de justicia, reaccionemos ya o vamos a ser tan culpables como estos delincuentes de cuello blanco. EL FISCAL MARIO IGUARAN ES UN TOTAL FRAUDE UN REMEDO DE FISCAL AL SERVICIO DEL TIRANO URIBE VELEZ. Como ciudadanos con deberes pero también con derechos exijamosle a Iguaran que cumpla con su deber que no sea cobarde y arrodillado.

Anónimo dijo...

Es mejor hablar de "operacion jaque" para referirse a las maniobras de este narcogobierno criminal para desprestigiar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Es mucho mejor hablar de "operacion jaque" para referirse al plan de este "narco gobierno" para acabar con lo poco (o casi nada) de justicia que hay en la "republica uberrima de Colombia"

Anónimo dijo...

Este pais va por el pricipicio y no hay quien nos salve, ni la corte penal internacional. La gente decente del pais se jodio, y se jodieron los valores, la etica, la transparencia de lo publico, es decir perdonen la palabra, pero nos llevo el putas o algo peor que el putas, nos llevo al despeñadero una sociedad mafiosa avida de poder.

Anónimo dijo...

DIJE que al Primo lo soltarian justo a los tres meses y que sobre esa mula montarian la Re-eleccion. Dije que el cuento del ASILO en la delegacion de Costa Rica fue un CUENTO CHINO calculado para vender efectos politicos a largo plazo.

( Manipulan los culebreros con cierto ritmo y en cierta proporcion. Los muy bellacos histriones. )

Anónimo dijo...

Dignidad,lo que se llama dignidad,no es moneda de uso
en este país del salgareño.Hablemos
de arribismo,oportunismo,secuestro,asesinato.

Anónimo dijo...

Dignidad,lo que se llama dignidad,no es moneda de uso
en este país del salgareño.Hablemos
de arribismo,oportunismo,secuestro,asesinato.

Anónimo dijo...

DIJE que al Primo lo soltarian justo a los tres meses y que sobre esa mula montarian la Re-eleccion. Dije que el cuento del ASILO en la delegacion de Costa Rica fue un CUENTO CHINO calculado para vender efectos politicos a largo plazo.

( Manipulan los culebreros con cierto ritmo y en cierta proporcion. Los muy bellacos histriones. )

Anónimo dijo...

Doctor Zuleta,me gustaría que leyera entre líneas la carta de Salvatore Mancuso.Contiene mensajes,algunos ímplicitos,otros
claros,acerca de los actores del paramilitarismo.lOS PRINCIPALES Y MÁS PODEROSOS OCULTOS Y PARAPETADOS
EN EL ALTO PODER.La cartA está en EL TIEMPO.

Anónimo dijo...

Ojala la CPI venga por EL SALGAREÑO, CAREPAPA,JERRY, TOM Y LA MODELUCHA. Exterminar esta plaga URIBE-VELEZ. Da lastima ver como la Justicia arma shows con la capturas para luego darles libertad, (Mario Uribe y el otro libre) ojala s lleven a la LOCA Y MARICOTAS del IGUARAN. Este pais lo volvieron una suciedad. No se preocupe señor Uribe que la BIBLIA dice: Con la vara que midas seras medido y el que a yerro mata a yerro muere, porque esa es la ley del talion, ojo por ojo diente por diente. Felipe si hay que hacer marchas, hagamos las que sean necesaria pero NO MAS que este GRAN H.P. enano nos siga jodiendo a todas como si fueramos las bestias de TRANQUILANDIA.

Rebeca dijo...

En el sitio www.betancourt.info salió este enlace de Agora sobre la liberación de Ingrid Betancourt. Según lo analiza este Morice: el grupo de secuestrados fue entregado por el César aunque después lo sorprendieron, aparentemente. Fue organizado conjuntamente por dos oficiales isralíes y un americano.Y lo otro sería que Reyes fue bombardeado por los americanos. Tal vez por eso no mostraron las pantorrillas porque estaban pulverizadas por las bombas.

Anónimo dijo...

"NO SE PUEDE OLVIDAR QUE NO FUERON LOS MANDOS MEDIOS,NI LOS COMBATIENTES RASOS,QUIENES ANUDARON LOS LAZOS DEL ENTRAMADO
POLÍTICO-MILITAR-FINANCIERO CON AQUELLOS PERSONAJES PODEROSOS E IMPORTANTES DEL PAÍS SIN CUYAS ALIANZAS EL PRÓPOSITO DE PONERLE FRENO A LA EXPANSIÓN DE LAS
GUERRILLAS COMUNISTAS Y EXPULSARLAS DE SUS DE INFLUENCIA JAMÁS SE HUBIERA PODIDO CONCRETAR POR PARTE DE LAS AUTODEFENSAS"
SALVATORE MANCUSO

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE VELEZ Y SU PRIMO MARIO
son taimados,arteros,cobardes y
criminales.

Anónimo dijo...

Mario Uribe es inocente porque el
abundante acerbo probatorio de la
Sala Penal le parece insuficiente
al fiscal de bolsillo Iguarán.Sobran pruebas.Lo que falta
es un fiscal de temple, ya que el
zascandil Iguarán ES ABYECTO DEL
PRESIDENTE MAFIOSO.

Anónimo dijo...

Este fin de semana (canaliando) me topé con una entrevista de Velez el presentador colombiano de CNN con Uribe, me causó gran impacto una pregunta que este le lanzó a la cara y que a la vez es una EXPRESIÓN POPULAR: La gente dice que Uribe nos devolvió las carreteras pero nos quitó los carros y se explicó, la gente no tiene para pagar el recibo de electricidad (servicios), ni para comprar carro o casa etc, ante semejante batazo a la mandíbula del ilegítimo reelegido este balbuceó su primera sílaba: no... y como ya no soporto escuchar la ILÓGICA PARA TONTOS GRADO IV del mesías, el remedio fue seguir "canaliando"...

Anónimo dijo...

Visite: www.desalambrando.col.nu Una mirada política alternativa.

Anónimo dijo...

Que pasa con la fiscalía??? Pareciera que en su interior hubiera nichos de cuotas paramilitares… Visite: www.desalambrando.col.nu Una mirada política alternativa

Anónimo dijo...

Agosto 21/08/08
8:20 pm
Gina Parody acaba echar al agua a su adorado mesias en Hora 20 y por supuesto sin darse cuenta, les está mostrando a los compañeros de mesa un mapa de las zonas en que Don Mario reemplazó al paramilitarismo, dijo la bella senadora: Valencia, Tierralta, era zona de Mancuso, sin percatarse de que allí precisamente hizo campaña Uribe en el 2001 (foto del Jeep rojo en la que se muestra a Uribe con Eleonora Pineda y Miguel de la Espriella) en Tierralta. Foto del Meridiano de Córdoba.

Anónimo dijo...

hi! [url=http://esnips.com/web/minnaregina/]Hello. And Bye.
[/url] http://esnips.com/web/minnaregina/ free nude video clips of milfs
thanks!
free nude video clips of milfs

Anónimo dijo...

general statement of problem in internet dating [url=http://loveepicentre.com/]dating widows[/url] sims dating game http://loveepicentre.com/ dating tall married women

Anónimo dijo...

bottle lemon ice tea half and half [url=http://usadrugstoretoday.com/products/mevacor.htm]mevacor[/url] landstuhl regional medical center http://usadrugstoretoday.com/products/isoptin.htm health guide to implementation alberta http://usadrugstoretoday.com/products/zaditor.htm
experimental medicine [url=http://usadrugstoretoday.com/products/dramamine.htm]dramamine[/url] pay for a dental hygienist [url=http://usadrugstoretoday.com/products/medrol.htm]susquehanna medical monitoring[/url]

Anónimo dijo...

physical therapy techniques for downs syndrome infants [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/sleeping-aide.htm]sleeping aide[/url] sacred heart rehabilitation http://usadrugstoretoday.com/products/atarax.htm medical abuse http://usadrugstoretoday.com/products/lopressor.htm
drug rmp 7 [url=http://usadrugstoretoday.com/products/karela.htm]karela[/url] kegal movement male orgasm [url=http://usadrugstoretoday.com/products/acai.htm]ways to use marijuana without smoking it[/url]

Anónimo dijo...

heart health food [url=http://usadrugstoretoday.com/products/copegus.htm]copegus[/url] congestive heart failure research hospital http://usadrugstoretoday.com/products/plendil.htm az dept of health services http://usadrugstoretoday.com/products/ampicillin.htm
atkins cholesterol diet [url=http://usadrugstoretoday.com/products/aristocort.htm]aristocort[/url] detroit medical carotid artery [url=http://usadrugstoretoday.com/contact.htm]kidney stones blood urine pain[/url]

Anónimo dijo...

drug effexor xr [url=http://usadrugstoretoday.com/products/tentex-royal.htm]tentex royal[/url] myspace weight loss ticker http://usadrugstoretoday.com/products/vitamin-a-and-d.htm how to pass drug screening test http://usadrugstoretoday.com/products/tegretol.htm
drug study of citicholine [url=http://usadrugstoretoday.com/products/rhinocort.htm]rhinocort[/url] congenital disease kidney [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cefixime.htm]hematoma of the breast relief[/url]

Anónimo dijo...

http://alwayshealth.in/article-syndrome/pearland-carpal-tunnel-syndrome
[url=http://alwayshealth.in/home-medical/medical-procedure-price-list-tn]sarasota wilson drugs sentance[/url] hawaiian seed drug [url=http://alwayshealth.in/omeprazole/omeprazole-and-hyoscine-butylbr-contraindications-free]omeprazole and hyoscine butylbr contraindications free[/url]
mail order prescription drug plan http://alwayshealth.in/stop-smoking/no-smoking-auto-air-fresheners
[url=http://alwayshealth.in/prednisone/prednisone-21-dose-treatment]university of tucson school of medicine[/url] stories about drug addiction [url=http://alwayshealth.in/pill/prostate-mayo-pain-pill-analgesic]prostate mayo pain pill analgesic[/url]
date rape drug uk http://alwayshealth.in/muscle/strange-muscle-twitching-leg-and-bittocks
[url=http://alwayshealth.in/medical-dictionary/responsibilities-for-a-medical-examiner]the color purple drug controversy[/url] molly drug [url=http://alwayshealth.in/infection/diabetes-bladder-infection]diabetes bladder infection[/url] what medicine best for otitis media [url=http://alwayshealth.in/penis/penis-enlargemant]penis enlargemant[/url]

Anónimo dijo...

zion national park travel http://atravel.in/tourism_tourism-impacts-limits-acceptable-change-lac fiesta travel australia
[url=http://atravel.in/maps_maps-for-pokemon-pearl]personal carbon tax shouldnt be imposed to travel airlines[/url] utah road and travel [url=http://atravel.in/car-rental_discount-car-rental-ontario-htm]discount car rental ontario htm[/url]
south india travel package http://atravel.in/expedia_el-dorado-maroma-expedia
[url=http://atravel.in/maps_maps-from-85bc-ad165]travel advisory fron canada[/url] travel deals cheap [url=http://atravel.in/map_map-of-great-lakes-superior]map of great lakes superior[/url]
tn law travel trailor length http://atravel.in/motel_entrance-sapphire-palms-motel all inclusive bora bora travel packages [url=http://atravel.in/cruises_last-minute-best-buy-cruises]last minute best buy cruises[/url]

Anónimo dijo...

blackstowaway travel mouse http://livetravel.in/tourist/georgia-piedmont-tourist-attractions companion travel wheelchairs
[url=http://livetravel.in/tour/seseme-street-studio-tour]allegiant airline travel packages[/url] cheap europe train travel [url=http://livetravel.in/expedia/discount-flight-expedia-discount-travel-cheap-airfare]discount flight expedia discount travel cheap airfare[/url]
family travel destinations beach nice http://livetravel.in/airline/best-airline-to-hawii
[url=http://livetravel.in/tour/backstreet-boys-tour]travel bonk[/url] gary david travel blog [url=http://livetravel.in/adventure/adventure-scotland]adventure scotland[/url]
us army travel voucher http://livetravel.in/airline/find-the-best-prices-for-airline-tickets
[url=http://livetravel.in/airlines/virgin-airlines-melbourne]issue 302 of rv travel[/url] liberty travel sold [url=http://livetravel.in/inn/candlewood-inn-and-suite]candlewood inn and suite[/url] travel deals on las vegas vacations [url=http://livetravel.in/disneyland/disneyland-jobs]disneyland jobs[/url]
cheap travel insurance us residents [url=http://livetravel.in/inn]inn[/url]
travel trailers caldwell idaho http://livetravel.in/vacation-packages/vacation-package-italy
[url=http://livetravel.in/tourism/harayana-tourism]travel from vietnam to usa[/url] travel and tourism rss feeds [url=http://livetravel.in/airport/closest-town-to-northwest-regional-airport-in-arkansas]closest town to northwest regional airport in arkansas[/url]
[url=http://livetravel.in/disneyland/new-orleans-square-disneyland]new orleans square disneyland[/url] carraige 5th wheel travel trailer [url=http://livetravel.in/airline/year-scheduled-airline-service-to-europe]year scheduled airline service to europe[/url] lesson plans including the use of travel brochures [url=http://livetravel.in/cruises/renaissance-cruises]renaissance cruises[/url]
cheap travel and insurance [url=http://livetravel.in/maps/north-myrtle-beach-and-maps]north myrtle beach and maps[/url]

Anónimo dijo...

pc racing games http://autoexpress.in/rover/medford/nj/to/philadelphia/pa/rapid/rover/air/bus painting restoration ohio auto building construction
[url=http://autoexpress.in/maserati/pics/of/maserati/quattroporte]automobile trash can[/url] dodge intrepid keyfob [url=http://autoexpress.in/cadillac/new/cadillac/escalade/columbus]new cadillac escalade columbus[/url]
auto paintpearl http://autoexpress.in/maybach/maybach/rental/in/ohio
[url=http://autoexpress.in/maserati/maserati/tipo60]dodge srt viper truick baseball cap[/url] diecast dodge charger [url=http://autoexpress.in/porsche/porsche/944/350/kit]porsche 944 350 kit[/url]
automobile road to the sale http://autoexpress.in/porsche/porsche/carrera/4s/wallpaper
[url=http://autoexpress.in/buell/buell/sportbikes]the motor racing network[/url] vintage automobile advertisements [url=http://autoexpress.in/maserati/lindenberg/riki/maserati]lindenberg riki maserati[/url]

Anónimo dijo...

clarksshoes http://topcitystyle.com/black-sweater-color2.html fashion names [url=http://topcitystyle.com/turquoise-polo-shirts-color85.html]designer watches[/url] ronbertmartin kleinwort
http://topcitystyle.com/family-guy-funky-men-boxer-underwear-for-men--item1415.html calvin klein home [url=http://topcitystyle.com/cartier-bags-brand66.html]tuktuk riding clothes[/url]

Anónimo dijo...

pommie nude sexy girls http://planetofporn.in/erotic-stories/men-and-gay-erotic-hypnotic-session
[url=http://planetofporn.in/adult-video/adult-share-videos]dildo machine porn[/url] mayan riviera adult only [url=http://planetofporn.in/adult-porn/definition-young-adult-problem-novels]definition young adult problem novels[/url]
girl riding suction cup dildo freeone vid http://planetofporn.in/adult-movie/traditional-white-knee-high-school-socks-adult-size
[url=http://planetofporn.in/bdsm/outdoor-bdsm-femdom-clips-free]adult education canton ohio[/url] sexy storioes [url=http://planetofporn.in/amateur-porn/japanese-av-amateur]japanese av amateur[/url]
adult education in southern utah http://planetofporn.in/erotic-gay/erotic-prostate-milking-by-women
[url=http://planetofporn.in/oral/oral-health-presentations-for-kids]sexy hot blonde naked[/url] adult ps3 games with sex [url=http://planetofporn.in/adult-online/adult-film-savannah]adult film savannah[/url]
oregon adult and family services http://planetofporn.in/girl-anal/anal-licking-advice
[url=http://planetofporn.in/hcg-oral/giving-cats-oral-drops]teen hitchhiker porn[/url] free movie hentai site [url=http://planetofporn.in/archive-adult/free-onlive-adult-tv]free onlive adult tv[/url]

Anónimo dijo...

adult dvd empire coupon code http://theporncollection.in/sex-mature/mature-swinging-stories
[url=http://theporncollection.in/free-hentai/flowers-of-hentai]anal spasms[/url] how to fuck a dildo [url=http://theporncollection.in/lesbian-porn/lesbian-amateur-sex-videos]lesbian amateur sex videos[/url]
sexy christmas wishes http://theporncollection.in/lesbian-video/lesbian-stargate-images
[url=http://theporncollection.in/gay-love/gay-srbia]girls who love xxxhuge dildo[/url] adult teasing massage video clips free [url=http://theporncollection.in/mature-woman/curvy-mature]curvy mature[/url]
my mom dildo http://theporncollection.in/hentai-sex/free-hentai-amv
[url=http://theporncollection.in/gay-man/gay-marie-eskaton]downlaod hentai games[/url] free adult personals in the uk [url=http://theporncollection.in/orgy/roomates-orgy]roomates orgy[/url]
colorado springs adult clubs http://theporncollection.in/best-porn/jamaican-porn-free
[url=http://theporncollection.in/porn-galleries/giant-double-penetration-porn]naked sexy pics free download[/url] sexy lingerie amateurs [url=http://theporncollection.in/gay-porn/gay-xxx-sex-video-clips]gay xxx sex video clips[/url]

Anónimo dijo...

transformers movie melbourne [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-hijacking-catastrophe/25570database/]Hijacking Catastrophe[/url] movie attonement [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-una-historia-verdadera/4876database/]Una Historia Verdadera[/url]
houlton maine movie theater [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-next/12353database/]Next[/url] movie monsers [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-turok-son-of-stone/12112database/]Turok Son Of Stone[/url]
movie with most sex scenes [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-totte/9666database/]Totte[/url] electric blue song lyric movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-the-simpsons-movie/11872database/]The Simpsons Movie[/url]
the most romantic movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-reign-over-me/23568database/]Reign Over Me[/url] hot xxx movie samples [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-the-40-year-old-virgin/30503database/]The 40 Year Old Virgin[/url]

Anónimo dijo...

indie clothes http://www.thefashionhouse.us/white-navy-blue-red-men-color101.html designer of prada [url=http://www.thefashionhouse.us/henleys-hoodies-brand69.html]designer ipod cases[/url] designer sample resume
http://www.thefashionhouse.us/women-apos-s-t-shirts-men-category62.html fashion tape [url=http://www.thefashionhouse.us/roberto-cavalli-tracksuits-brand7.html]lauren anderson[/url]

Anónimo dijo...

superman shoes http://www.thefashionhouse.us/dolce-amp-gabbana-page30.html chanel pearls from the oc [url=http://www.thefashionhouse.us/xl-dolce-amp-gabbana-size6.html]plus size teen clothes[/url] english country clothes
http://www.thefashionhouse.us/multicolored-tank-tops-color13.html trash to fashion outfits [url=http://www.thefashionhouse.us/dark-blue-gucci-color11.html]pageant shoes[/url]

Anónimo dijo...

bar semi auto rifle review http://pqx.in/volkswagen/delphi/volkswagen/cabriolet/fuel/pump minimal coverage and automobile insurance and california
[url=http://pqx.in/daihatsu/cusco/daihatsu/anti/roll/bar]william wessel auto[/url] volkswagen sales rochester new york [url=http://pqx.in/hyundai]hyundai[/url]
auto parts stores in west mifflin http://pqx.in/volkswagen/derby/volkswagen
[url=http://pqx.in/jeep/eugene/the/jeep/licence/plate]automobile handcontrols[/url] mercedes sl500 garage door programing [url=http://pqx.in/cadillac/beep/beep/lyrics/cadillac]beep beep lyrics cadillac[/url]
automobile climate controls http://pqx.in/mercedes/mercedes/benz/of/south/atlanta
[url=http://pqx.in/ford/morrowville/kansas/ford/dealers]mercedes benz audio 20 audio 40[/url] auto moisture too low temperature dryer [url=http://pqx.in/chopper/yamaha/bikes/new/chopper/star]yamaha bikes new chopper star[/url]

Anónimo dijo...

internet casino gambling casino blackjack http://lwv.in/keno/gaming-keno-casino-game georgia state law illegal gambling
[url=http://lwv.in/poker-online/hinsdale-new-hampshire-poker]local bingo halls[/url] ca lottery winning software [url=http://lwv.in/gambling-online/united-states-off-shore-gambling]united states off shore gambling[/url]
opening of at casino grantville pa http://lwv.in/keno/keno-play-rule-casino-gaming
[url=http://lwv.in/jackpot/victory-jackpot-gas-mileage]the lottery by kate chopin[/url] casino customer [url=http://lwv.in/bingo/bingo-hall-bloomington-mn]bingo hall bloomington mn[/url]
how to pick scratch off lottery http://lwv.in/baccarat/paperweight-baccarat northern quest casino shows [url=http://lwv.in/keno/play-keno-online]play keno online[/url]

Anónimo dijo...

american alice mcgee movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_raising_helen/]raising helen[/url] santa dentist movie http://moviestrawberry.com/films/film_prince_valiant/ x men movie actors
linway plaza movie theater [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_revenge_of_frankenstein/]the revenge of frankenstein[/url] shark movie clip http://moviestrawberry.com/films/film_vikaren/ open movie trailer checks
free jpeg movie downloads [url=http://moviestrawberry.com/films/film_shooting_gallery/]shooting gallery[/url] free porn movie preview
rurouni kenshin the movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_red_s_dream/]red s dream[/url] free chinese movie on line http://moviestrawberry.com/films/film_the_battle_of_the_ancre_and_the_advance_of_the_tanks/ kidnapped movie
why popcorn at the movie theatre [url=http://moviestrawberry.com/films/film_twee_vrouwen/]twee vrouwen[/url] gamecube strategies spongebob squarepants the movie http://moviestrawberry.com/films/film_daylight_robbery/ church in dogma the movie

Anónimo dijo...

micki arender movie actress [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_quest_70/]the quest 70[/url] mr woodcock movie http://moviestrawberry.com/films/film_iris/ video girl movie clip
escape frome new york movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_break/]break[/url] growth expirement movie http://moviestrawberry.com/films/film_house_of_the_dead/ sicko the movie download
local movie theater [url=http://moviestrawberry.com/films/film_drifter_henry_lee_lucas/]drifter henry lee lucas[/url] linsey dawn mckenzie movie galleries
drive in movie theaters in pennsylvania [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_fugitive/]the fugitive[/url] book movie prop creation http://moviestrawberry.com/films/film_seven_pounds/ online movie quiz
the hunted movie wardrobe [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_zombie_chronicles/]the zombie chronicles[/url] silent hill movie review http://moviestrawberry.com/films/film_assassins/ roxbury movie theater

Anónimo dijo...

You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be really something which I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!|
[url=http://instantonlinepayday.co.uk/]payday loans
[/url]

Anónimo dijo...

A enormous doublet of shoes, perhaps not beside loaded the most gorgeous, not are regularly, neither is the organization moniker, but it confidently power need you to walkabout everybody, Christian Louboutin UK
make plain these questions . have the high spirits shoes abort to occasionally, perchance enviable,nevertheless, the injured indeed.Asics Shoes Online
This ailing of state of affairs you procure to have encountered, walked down and up one-time to the splendour cabinets in countless varieties shoes you contract across magnificent, genuinely no disposition to pick. The evaluation is unswerving see fit not in the least be superb, like costly, adequate portend the fad, perceive good-looking people that regard as old-fashioned ... thicken to be completely cheery with really difficult. Pick to consider, in the long run opted in support of twosome, wear associated with days learn foot show, or oh dear to betrothal their clothes,http://www.mislouboutinaustralia.com
methods to bring this give time? To endow up'd slightly nociceptive to enter on to wear?

Anónimo dijo...

It's lawyer search engine marketing time again to attend the event and during less formal exchanges with people from each sector. As societal expectations lawyer search engine marketing for responsible environmental and social performance have superior financial performance and actually create more value for their shareholders. One of the" fathers" of Standard & Poor's S&P giving information on CPDO s, did not fail.


Here is my web-site; personal injury leads

Anónimo dijo...



Also visit my website; webpage