lunes, 25 de agosto de 2008

SEMANA destroza a Uribe y sus mentiras

Vea acá como la revista SEMANA desvirtua todas las mentiras del delincuente de palacio que convirtió a nuestro país en un albañal

111 comentarios:

Anónimo dijo...

Moreno Ocampo insta a abrir procesos por masacres en Colombia
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, instó a fiscales y jueces colombianos a abrir procesos por crímenes masivos ocurridos en el país, con la identificación de sus máximos responsables como primera tarea.

"Tenemos un máximo número de crímenes y una cantidad masiva de criminales", señaló Moreno Ocampo, quien subrayó que en esos casos "hay que acentuar en los máximos responsables. Es el criterio", subrayó.

El fiscal de la CPI inició este lunes una visita de tres días a Colombia en la que recogerá informes sobre los procesos judiciales a paramilitares de derecha por crímenes de lesa humanidad y a políticos por nexos con paramilitares.

El jurista argentino intervino en la apertura del seminario "Reflexiones sobre las actuaciones judiciales en Colombia a la luz de los estándares internacionales", que se celebrará hasta el miércoles en Bogotá.

Sobre las extradiciones de los 14 jefes paramilitares a Estados Unidos dijo que hay que estudiarlas "caso por caso", al igual que las acusaciones por la Farcpolítica.

Explicó que si bien es difícil hallar un "estándar jurídico" para investigar crímenes masivos, se sabe por experiencias de algunos tribunales, como el de Nuremberg, el de Ruanda o el de la antigua Yugoslavia, que lo primero es identificar a los máximos responsables.

"La prioridad debe ser establecer (quiénes son) los acusados (principales). Ese debe ser el eje central" al abrir procesos por crímenes de lesa humanidad, y para ello "hay que empezar por indagar cuáles han sido los incidentes más graves" , según el jurista.

Puso como ejemplo el caso de una masacre en Uganda en la que la CPI seleccionó a siete presuntos responsables.

Se estableció que había siete líderes y "nos focalizamos en éstos, y de ellos dos no eran muy activos, por los que redondeamos el caso en cinco máximos responsables", a quienes se abrió el respectivo proceso, relató.

En Colombia, indicó, hay casos de masacres en que "se mezclan los grupos, y ése es el papel de la Fiscalía, establecer a los responsables" y llevarlos a juicio.

"El mundo no acepta más impunidad para estos crímenes, y Colombia deber ser ejemplo", señaló al referirse a la aplicación de la Ley de Justicia y Paz, marco legal para la desmovilización de unos 31.000 paramilitares de las Autodefensas, entre 2003 y 2006.

Según Moreno Ocampo, la Fiscalía colombiana "está interesada en establecer verdad a las familias de las víctimas y, fundamentalmente, por eso estamos acá".

Insistió también que la CPI no interviene en la justicia de los países signatarios del Estatuto de Roma, que dio vida a ese tribunal en 1998, y lo hace solamente cuando los organismos nacionales no investigan esos crímenes de lesa humanidad.

Anónimo dijo...

Colombia no tiene PRESIDENTE, tiene es un terrorifico DELINCUENTE, es la hora de la desobediencia civil, la violencia no es necesaria cuando la verdad y la razon son bien fundadas.

Anónimo dijo...

Corte Suprema denunciará ante CPI


(AFP) - El magistrado Francisco Ricaurte, presidente del máximo tribunal de la justicia colombiana, anunció esta mañana que denunciará ante el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno -de visita en el país-, un "complot" en contra de la Corte.

"Aquí hay un complot de un sector del gobierno en alianza con los paramilitares para desacreditar a la Corte Suprema de Justicia. Denunciaremos esa estrategia ante el fiscal de la CPI", aseguró Ricaurte, en diálogo con radios locales.

El magistrado calificó de "gravísimas" las reuniones de dos altos funcionarios del gobierno de Uribe -los secretarios jurídico y de prensa- con un paramilitar y el abogado de otro jefe de esos escuadrones en la Casa de Nariño, sede de la presidencia, según admitió el propio Uribe.

En una rueda de prensa convocada tras conocerse las denuncias, Uribe admitió que avaló el encuentro entre sus funcionarios y los representantes del jefe paramilitar y que, luego de analizar las pruebas que éstos dijeron tener contra los magistrados de la Corte, "no tienen elementos relevantes".

Lejos de disculparse, Uribe contratacó a los magistrados de la Corte y los acusó de haber legislado con criterios políticos y no jurídicos en su contra. "En Colombia hay tráfico de testigos y de testimonios, eso es grave y lo ha habido contra el Presidente de la Republica", dijo.

"No tenemos interés en enlodar a los magistrados, tenemos interés en que la política contra el crímen sea imparcial, sin manipulación de testigos", añadió el mandatario tras recordar que fue su gobierno el que desmontó a las AUC.

El episodio coincide con un requerimiento de la CPI al gobierno de Uribe para que le informe sobre cómo se definirá la responsabilidad de los políticos presuntamente vinculados con los paramilitares.

Anónimo dijo...

CPI viene por respuestas


EL arribo hoy al país del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno, no es un hecho protocolario más ni puede dar lugar a creer que con dos o tres informes que se le presenten y algunos documentos y promesas de buenas intenciones que se firmen, todo se saldará.
Pecan de ingenuidad y visión provincial aquellos voceros gubernamentales y sectores afectos al Ejecutivo que insisten en disminuir las implicaciones del análisis que sobre la situación colombiana adelanta el que, sin duda, es el máximo tribunal mundial creado para evitar que queden en la impunidad los culpables de delitos de lesa humanidad, guerra, genocidio y agresión. Moreno no viene a enterarse de las bases de la judicialización de los grupos paramilitares ni tampoco a echar un vistazo por encima al proceso de la parapolítica. No, el fiscal de la CPI viene a buscar respuestas concretas y directas en torno de cómo va a garantizar el gobierno Uribe que los delitos graves cometidos por los cabecillas de las autodefensas que fueron extraditados a E.U. para ser juzgados por narcotráfico, no queden en la impunidad. También viene a que le expliquen si los congresistas y dirigentes políticos que están investigados por nexos con los grupos ilegales, no son también co-responsables indirectos de las masacres, asesinatos, desplazamientos forzados y otro tipo de delitos que los alzados en armas cometieron para mantener, mediante el terror y la violencia, el dominio de territorios y la coacción sobre miles de colombianos, cuyos votos terminaron favoreciendo en las urnas a quienes cohonestaron con los paramilitares y la guerrilla. Moreno no viene a conocer la columna vertebral de la Ley de Justicia y Paz, lo que quiere es indagar sobre las múltiples falencias que se han detectado en la aplicación de esa jurisdicción especial que, al final, parece que está privilegiando más a los victimarios que a las víctimas, y que en vez de generar verdad, justicia y reparación para estas últimas, se enruta poco a poco hacia un sendero de impunidad. También arriba al país cargado de múltiples interrogantes sobre los móviles de los duros e injustos ataques a las instancias judiciales que están adelantando los procesos. Particular atención pondrá sobre las denuncias de la Corte Suprema de Justicia acerca de las maniobras que desde el Ejecutivo y otros sectores se han implementado para interferir en el avance de las investigaciones y cómo la entrega a un tercer país de los testigos y protagonistas directos de los más abominables crímenes en el hemisferio occidental en las últimas décadas significó un golpe casi mortal a la
obligación de esclarecer lo sucedido, identificar autores materiales e intelectuales y proceder luego a imponerles castigos proporcionales a la gravedad de sus acciones demenciales.
En su edición dominical este diario publicó un trascendental documento en el que Moreno explica la misión de la CPI en el corto plazo y, en especial, cómo casos como el de Colombia darían lugar a aplicar el principio de “complementariedad”.
Ello implicaría, de entrada, una colaboración armónica entre la jurisdicción nacional y la del tribunal internacional, con el fin de asegurar que los
culpables de delitos de lesa humanidad no queden impunes. El solo hecho de que esa posibilidad sea mencionada por el fiscal de la CPI ya evidencia que el
análisis que esa entidad supranacional realiza sobre la situación en nuestro país va muy en serio y claramente enmarcado dentro del mandato de globalización
jurídica que encarna el espíritu del Estatuto de Roma, del cual es signataria Colombia. Ese principio de “complementariedad” sería una ruta muy novedosa en el
papel de la CPI y deja sin piso las excusas de los analistas colombianos que consideran que es imposible que el alto tribunal internacional abra formal investigación sobre nuestro país debido a que no tenemos una situación parecida a la de Sudán o Uganda, en donde el mundo presenció acciones de guerra similares a las del Holocausto nazi.
Como se ve, la visita del fiscal de la CPI no tiene nada de protocolaria ni sus inquietudes se resolverán con discursos ni informes llenos de formalidades y promesas de buenos propósitos. Sustentado en una globalización judicial real y
actuante, Moreno viene a hacer muchas preguntas y de las respuestas que obtenga dependerá, en grado sumo, si el análisis que el tribunal internacional realiza sobre la situación colombiana puede pasar a niveles más complejos e inquisitivos.

Anónimo dijo...

Juez español advierte la posible intervención de la Corte Penal Internacional en ColombiaCaracol | Agosto 25 de 2008
Vote:
Promedio:1 votos

Servicios
Buscar temas relacionados

* En este sitio
* Google en español

Compartir
Baltazar Garzón, juez de la Audiencia Nacional de España, dijo que si se comprueba que las extradiciones de los jefes paramilitares son un obstáculo para los procesos de justicia y paz podría ser designado un fiscal de la Corte Penal Internacional.

“Una justicia tardía no es justicia en todo caso la aplicación de esta norma debe ser decidida por el poder judicial si esto no se produce la intervención de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, también puede ser ineludible, así mismo resulta imprescindible establecer las responsabilidades públicas”.

Asimismo Baltazar Garzón dijo que también podría intervenir la Corte Penal si los entes judiciales como la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría y la Defensoría del pueblo no cuentan.

“La falta de respuesta judicial por imposibilidad o obstaculización podría dar lugar a la intervención de un fiscal de la Corte Penal Internacional”, anotó el juez español quien intervino en la rendición de cuentas del Fiscal General.

Sin embargo, el Juez Garzón, indicó que frente a los compromisos de las instituciones debe ser legítima y no dejar que se contribuya al deterioro de las instituciones básicas del Estado, por acción u omisión, y calificó de “irresponsable en proporciones amplias subversivas para una sociedad democráticas”

“Venga de donde venga, lo conseguido por la Ley de Justicia y Paz ha sido mucho, por ellos responsabilidad y ellos implica un apoyo al poder judicial”.

Finalmente, el juez pidió comprensión para que sus palabras no sean interpretadas como una intromisión indebida en asuntos internos de Colombia.

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón Felipe: lo volvieron mierda. Esto está para alquilar balcón blindado, claro).

Anónimo dijo...

Narco en apuros se le corre el shampoo

Anónimo dijo...

Advirtiendo que no deseaba que su intervención fuera interpretada como una intromisión en asuntos internos de Colombia, el juez de la Real Audiencia Española, Baltasar Garzón, terció en la polémica que sostiene el Gobierno colombiano con el poder judicial y aseguró que la falta de respuesta en la aplicación de justicia, por imposibilidad o obstaculización, podría dar lugar a la intervención de la fiscalía de la Corte Penal Internacional, al tiempo que señaló que estas situaciones ponen en entredicho el Estado de derecho.

“Es muy difícil que los ciudadanos comprendan un enfrentamiento que excede la sana crítica de las resoluciones judiciales. Contribuye al deterioro de las instituciones básicas del Estado, por acción u omisión. Es irresponsable con unas proporciones amplias y nocivas, para una sociedad democrática, venga de donde venga”, manifestó Garzón.

El juez español enfatizó, durante un acto de rendición de cuentas de la Fiscalía General, que es imprescindible que se llegue, con todas las garantías, a establecer las responsabilidades penales, a que hubiere lugar, de los funcionarios públicos que hubieran podido prestar su apoyo logístico, intelectual o financiero o que hubieran sacado beneficio de grupos armados al margen de la ley. “Con eso el sistema penal adquirirá firmeza y credibilidad.

Todos los representantes de las instituciones, desde la más alta magistratura hasta el último responsable público, están obligados a coadyuvar para que esto se consiga y a colaborar con el poder judicial, específicamente: la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, como organismos constitucionales señalados para ello”, puntualizó.

Al fiscal Mario Iguarán, quien también ha sido objeto de críticas por parte del presidente de la República, Álvaro Uribe, el alto funcionario español lo invitó a seguir adelante con su labor aunque se tenga que pasar por el “desierto de la incomprensión de algunos”. “Que no le tiemble el pulso a la hora de continuar. Hágalo en nombre de la ley, como lo viene haciendo”, le dijo. Por otro lado, afirmó que causó perplejidad y sorpresa, desde el ámbito internacional, las extradiciones a los Estados Unidos de los ex jefes de las autodefensas, principales responsables de los crímenes de lesa humanidad que se investigan en el país, por encima de la Ley de Justicia y Paz, aunque se han anunciado medidas para garantizar la aplicación de esa norma.

Sin embargo, anunció que en caso de que las extradiciones de los principales jefes paramilitares puedan ser un obstáculo insalvable para la aplicación de Justicia y Paz, eso haría necesaria la intervención de la Corte Penal mediante la aplicación de justicia universal. “Por tanto deberán implementarse los medios con las autoridades norteamericanas, mediante entregas temporales u otros similares, y el principio que no serán aceptados pactos de impunidad que supongan eludir la aplicación de Justicia y Paz o una aplicación tardía, porque la justicia tardía no es justicia”, afirmó Baltasar Garzón.

De otro lado, sostuvo que aunque no se arrepiente de haber apoyado desde el principio la entrada en vigencia de la Ley de Justicia y Paz, que tal vez no ha sido buena pero sí aceptable, consideró que los servicios para ponerla en marcha han sido desbordados desde hace tiempo y que la insuficiencia de medios materiales ha hecho peligrar el sistema, el cual podría no estar respondiendo a las expectativas, ni protegiendo a las víctimas.

“El escaso número de fiscales investigadores, que llega a 180, hace hercúlea la tarea de abordar el universo criminal descubierto y por descubrir”, señaló. Garzón también sostuvo que tampoco existen mecanismos adecuados y ágiles de reinversión o de adjudicación definitiva de bienes directamente o indirectamente relacionados con actividades criminales que son objeto de persecución, lo que hace peligrar la reparación y resarcimiento de las víctimas. Resaltó que para ellas sería terrible que sus victimarios quedarán libres antes de comparecer ante un juez.

“Resulta absolutamente necesaria la aplicación de la justicia, más allá del enfrentamiento entre instituciones del Estado. Se necesita que ofrezca sus resultados a través de juicios públicos sobre crímenes concretos. Sería nefasto que los responsables acudieran al juicio en libertad y que pudieran convertir en un circo un escenario de máximo rigor para las víctimas”, concluyó.

Anónimo dijo...

Opinar| Enviar| Imprimir|
Tema del día| 25 Ago 2008 - 9:54 pm
‘El mundo no acepta más impunidad’
Por: EL ESPECTADOR
Luis Moreno, fiscal del CPI, comparó el país con el Congo. El fiscal Mario Iguarán aseguró que la parapolítica acaba de comenzar en Colombia.
Visita de la CPI al país
Foto: EFE

Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno, de visita en Colombia.

Horas antes de que formalmente comenzara la visita a Colombia del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno, el presidente Álvaro Uribe Vélez expresó que no había nada que ocultar en materia de justicia. Pero pasaron pocos minutos para que, en términos numéricos, Moreno hiciera una dura comparación entre la situación del país y los crímenes cometidos en la República Democrática del Congo: “En términos de gravedad, Colombia está al tope”.

El lunes, en el hotel Bogotá Plaza, durante el foro de reflexiones acerca de las actuaciones judiciales en Colombia a la luz de los estándares internacionales, al que también asistieron el ministro del Interior Fabio Valencia Cossio, el canciller Jaime Bermúdez, el vicepresidente Francisco Santos y el fiscal Mario Iguarán Arana, Moreno aseguró que está analizando la situación del país y en caso de concluir que no hay procedimientos judiciales, la CPI tendría que intervenir. “El mundo no acepta más impunidad”, agregó.

El fiscal de la CPI dijo que les explicará a los fiscales cómo actúa la justicia internacional frente a los casos masivos y similares: “Empezamos con los máximos responsables que no siempre son los que están en el máximo nivel del organigrama. No hay un criterio legal para saber a quién investigar, por eso es bueno mirar los incidentes más graves y quiénes los cometen”.

Frente a los casos de la parapolítica, donde no ha habido involucrados con delitos lesa humanidad, Moreno sostuvo que “van a estudiar caso por caso en la medida en que se condena”.

Precisamente esa fue una de las principales inquietudes que tuvo que resolver el vicepresidente Francisco Santos. “Moreno estaba muy preocupado y nosotros le dijimos que sí estamos preguntando por estos hechos, por ejemplo, ha ocurrido con Álvaro García, quien además de responder por concierto para delinquir, lo debe hacer por masacres. Igual está ocurriendo con el ex gobernador de Sucre, Salvador Arana”.

El Gobierno también tuvo que dar explicaciones acerca de la decisión de extraditar a los jefes paramilitares. El argumento del Vicepresidente fue que se vieron obligados a hacerlo, porque estas personas no estaban reparando a las víctimas. Ahora, en sus manos está cooperar para mantenerse en justicia y paz o enfrentarse a las acusaciones que les esperan en Colombia, porque sus crímenes no prescriben. Agregó que ya hay cuatro extraditados que anunciaron cooperar, los otros simplemente están esperando el momento procesal en Estados Unidos y falta determinar si será por internet o qué otro medio virtual.

El fiscal de la CPI aseguró que estarán atentos a los resultados de la justicia con paramilitares, parapolíticos, las Farc e incluso las conexiones internacionales de apoyo.

A su turno, el Fiscal Mario Iguarán defendió la Ley de Justicia y Paz y dijo no tolerar las versiones de que ésta no ha dado resultados, porque pese a las dificultades, ha permitido conocer la verdad. Sin embargo, manifestó que su preferencia habría sido que no extraditaran a los jefes de las autodefensas, porque los procesos hubiesen sido más ágiles.

“Continuaremos impulsando las investigaciones contra la parapolítica. Es cierto, ésta acabó. Pero de empezar. Sabemos que hay preocupación por una reciente preclusión (Luis Humberto Gómez Gallo) y la revocatoria de medida de aseguramiento (Mario Uribe), pero este último no ha sido absuelto”, sostuvo el Fiscal General.

El Vicepresidente remató su evaluación a Moreno asegurándole que, “el Gobierno ha prestado su apoyo y ha respetado las decisiones de la Corte, puede que tengamos discusiones de valoración de pruebas, pero siempre hemos respetado lo que dicen”.

Anónimo dijo...

Quien mato a Job, la casa de Narquino entre los principales sospechosos.........

Anónimo dijo...

Fisca-Narquino es la nueva autoridad judicial, encargada de recaudar y analizar pruebas en Colombia.
Todos los poderes administrados por
el Narco-Presidente.

Anónimo dijo...

Fisca-Narquino es la nueva autoridad judicial, encargada de recaudar y analizar pruebas en Colombia.
Todos los poderes administrados por
el Narco-Presidente.

Anónimo dijo...

Cerebro detras del Bloque Capital Recibe al fiscal Moreno de la CPI

Anónimo dijo...

Felipe ahi esta hablando el perro sarnoso de Salgar contaminando las ondas electromagneticas del pais babanero de chibchombia.

Pobre pueblo, tener que oir esta andanada de mentiras y de embustes de la cabeza del cartel de Medellin, sucursal Envigado.

Cada que dice una S silva como una culebra este atembado hijo de la gran puta que lo pario.

Gracias por dejarme desahogar Felipe, pero este delincuente ya deberia estar siendo arrastrado del pelo por la septima por la gente enardecida y colgado de un palo en la Plaza de Bolivar.

Pero o los colombianos son brutos o son narcos o las dos.

Anónimo dijo...

EDITORIAL DE: "EL NUEVO SIGLO"

Fétidos olores


LA última vez que el Presidente de la República salió a dar una rueda de prensa lo hizo en el marco de la Operación Jaque. Entonces el país estaba pletórico de satisfacción y alegría. A pocas semanas la situación es completamente diferente. En efecto, la rueda de prensa presidencial de ayer estuvo signada por todo lo contrario a causa de la erupción de constantes e insólitos acontecimientos que comprometen a los más altos funcionarios del gobierno.

Primero fue una carta del Fiscal de la Corte Penal Internacional y que fue publicada en exclusiva en este diario, en la que quedó clara la preocupación al máximo nivel de la justicia internacional por eventuales obstaculizaciones gubernamentales en el procesamiento de los paramilitares incursos en delitos atroces y de lesa humanidad y la imposibilidad de recabar testimonios contra sus cómplices políticos, empresariales o de la Fuerza Pública, a causa de su intempestiva extradición a Estados Unidos. Los interrogantes internacionales se enfilaron entonces a indagar sobre si caben las circunstancias del artículo 17 del Estatuto de Roma, es decir si los sujetos procesales habían sido sustraídos y si a esa causa se ha presentado algún obstáculo o dilación en el avance de los juicios.

Desde entonces, el tema paramilitar se internacionalizó y la Corte Suprema de Justicia colombiana, blanco de los constantes dardos del Presidente y del gobierno, ha quedado amparada en las diversas instancias jurisdiccionales del exterior.

Luego unas reveladoras y gravísimas grabaciones publicadas por la revista Cambio pusieron públicamente de presente el nivel de infiltración de las mafias en la Fiscalía de Medellín, donde el hermano del Ministro de Justicia recién nombrado aparecía implicado en diversos acápites. Pese a que se le quiso sostener, fue imposible. El Fiscal General lo destituyó recientemente y el Presidente lo increpó por no haberlo hecho sino hasta producidos los escándalos en los medios de comunicación. Ayer, el Fiscal se defendió y adujo que el gobierno tenía un discurso doble, pues el mismo Ministro del Interior y de Justicia lo había llamado a su despacho a indagar por la suerte de su hermano. En su momento, cuando se iniciaba la hecatombe de la parapolítica, la cancillera María Consuelo Araujo renunció por elementos similares. Lo hizo convencida de la inocencia de su pariente y le quitó un problema al gobierno. Pero el espiral de las cosas ha cambiado tan dramáticamente que nadie es capaz de seguir su conducta.

Como si las dos revelaciones anteriores fueran poco, apareció otra el domingo por parte de la revista Semana en la que confirmó, a través de vídeos, conversaciones y fuentes, que en Palacio los Asesores del Presidente se reunían con abogados y voceros de “Don Berna”, uno de los paramilitares más crudos, azotador de Antioquia y jefe de la temible Oficina de Envigado, nada menos que para conversar sobre espurias maniobras contra la Corte Suprema de Justicia. En el solo hecho de haberles otorgado cita y vocería está el meollo. De ahí para adelante cualquier cosa puede pasar. El resto son excusas que más parecen provenidas de una cátedra para justificar lo indefensable. Una cita de esas sólo se da cuando existe una orden superior. Nadie, por lo demás, estaba preguntando si la cita era pública o clandestina, sino qué hacían en Palacio los representantes de quien había sido aliado principal de Pablo Escobar, luego paramilitar con vuelo propio y desde luego no sólo narcotraficante de primer nivel sino sobretodo artífice y autor de delitos de lesa humanidad, masacres indecibles e ilícitos horripilantes.

En Palacio sólo reaccionaron cuando la información entre Asesores presidenciales y los voceros paramilitares se hizo pública. Es decir que de no ser por los informes de Semana el país se habría quedado sin saber que a la residencia presidencial entraban delegados de “Don Berna” como Pedro por su casa.

Dijo ayer el Presidente que las informaciones sobre implicaciones a los miembros de la Corte le resultaron irrelevantes a sus Asesores. ¿Qué tal que hubieran sido relevantes? ¿Les habría parado bolas el primer mandatario, provenientes, como provenían, de las cloacas más profundas de la criminalidad nacional? Para evitar suspicacias tiene que hacerlas públicas de inmediato o pasarlas a la justicia para que sea ella la que determine, como debe ser, que es o no irrelevante.

Ya no es sólo la bancada gubernamental en el Congreso la que está en problemas, sino que el círculo que rodea al Presidente, en nivel de ministros y consejeros, se ve permanentemente implicado en escabrosas maniobras o desfila en los tribunales o en la Procuraduría. Todo eso huele mal, asquea a los colombianos y no puede sepultarse en la cantinela de la popularidad.

Anónimo dijo...

¡Que estampa de gobierno nos gastamos los colombianos!. En la cloaca de la más asquerosa se ha convertido.

Dice uribe que la reunión con los "paras" no fue clandestina.

Quién dijo que eso es el punto de la cuestión, este señor de manera cínica cambia el punto central y el tema del escándalo.

Lo relevante, asqueroso, y delictual es haberse reunido en la casa de Narquiño sus asesores más cercanos con gente ampona de la peor calaña, en aras de armar un complot contra la Honorable Corte Suprema de Justicia, con el conocimiento y permiso del Dr. varito, tal y como él mismo lo reconoció en rueda de prensa cuando afirmó sin avergonzarse que las reuniones fueron clandestinas.

Me da vergüenza ser colombiano!!!

Anónimo dijo...

De "El Nuevo Siglo"

Movida de ONG en EU

La semana pasada trascendió en Washington que un grupo de organizaciones no gubernamentales, con alto ascendiente e influencia en el Congreso norteamericano, preparan un documento de profundidad en torno a la necesidad de que Estados Unidos estudie algún tipo de mecanismo que le permita comprometerse, por vía excepcional, ante la Corte Penal Internacional a que los jefes paramilitares que juzga por narcotráfico no recibirán ningún tipo de beneficio penal o penitenciario que les facilite evadir las condenas por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Colombia. Incluso, las ONG estarían pensando en proponerle a la Casa Blanca que se comprometa a que cuando los paras cumplan sus condenas por narcotráfico, sean entregados directamente a la CPI y no al gobierno colombiano.

Anónimo dijo...

Impresionante como destapa Semana las contradicciones de Uribe, e impresionantes los comentarios de los lectores. En los comentarios son muy pocos los defensores de Uribe y menos sí se restan los comentarios de quienes parten de lo hecho en materia de seguridad; lo cual muchos entendemos y compartimos. Definitivamente debemos este Presidente a las FARC. Ahora que las redujo a un grupo violento que se alimenta con carne de monte y hace aeróbicos por las montañas, a Uribe le pasó lo del pintor al que le quitaron la escalera: está pegado de la brocha.

Anónimo dijo...

Opinión recogida del Espectador

Opinión por:
gratiniano.es
26 agosto 2008 - 1:58am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Señor LUis moreno basta con que usted analice los acontecimientos de estos momentos las declaraciones del presidente de los siete millones que votaron por el (ya que nuestro no es) y se de cuenta como señala a la corte, como señala a todo lo que se opone. Colombia no puede ser comparada con el Congo, pues Colombia es un exportador de crimen mas grande y mas Organizado, Los negros no pueden ser ofendidos de esa manera. eso es racismo

Anónimo dijo...

Uribe fue bautizado como el Señor
de las Sombras.A su paso todo se
oscurece.Se pierden los significados
éticos en toda la sociedad colombiana.Nada es bueno ni malo.
Simplemente es.Así prevalece el
mal.Y el mal, doctor Felipe,no es
una simple categoría ética.El mal
no es asunto de metafísica.El mal
está aquí.El mal duele.Hace daño.
El mal tiene colmillos y manos negras.El mal roba,miente,asesina.
El mal corrompe.

Anónimo dijo...

Uribe es Pablo Escobar en la casa
de narquiño.

Anónimo dijo...

QUE EL SALGAREÑO RESPONDA:
¿COMETIÓ ÉL UNA MASACRE EN EL
UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

No es el complot de los paras como
subtitula Semana,es el complot del
presidente Uribe contra la Corte
y contra el estado de derecho.Que
unos criminales no sirvan de mampara
a otros,Felipe.Que los crímenes de don berna no oculten los del salgareño.

Anónimo dijo...

Felipe es el momento de trabajar para que el paraquito de palacio sea indiciado por la CPI. Uribe a la Corte Penal Internacional. Paraco de mie4da

Anónimo dijo...

EL presidente de Colombia no tiene
que recibir bandidos.Es el colmo
que ese punto no esté claro.¿Por
qué Uribe no capturó a JOb?Si no lo
capturaban y este iba a la casa de narquiño está claro un complot
del salgareño y la oficina de
Envigado contra los magistrados
y todos los colombianos.Presidente hampon.

Anónimo dijo...

El salgareño y "JOB":CONVERSACIÓN ENTRE SICARIOS.

Anónimo dijo...

Les recomiendo leer el editorial
de El Nuevo Siglo y un artículo
de dicho diario titulado EXPLICACIONES DEL MANDATARIO PRESENTAN ALGUNAS INCONSISTENCIAS.

Anónimo dijo...

Uribe decía anoche que hay personas que quieren verlo juzgado y preso por la Corte Penal Internacional.

Soy una de esas personas. Creo en la Justicia

Y me siento a esperar que un día, así se demore, la Justicia del mundo le llegue a este señor, y lo meta preso absolutamente por todos los delitos cometidos y patrocinados.

Anónimo dijo...

Los máximos responsables son:Alvaro
Uribe Vélez,Rito Alejo del Río,Faruk Yanine Díaz,Mario Uribe Escobar,
Sabas Pretelt de la Vega,Fernando
Londoño Hoyos,Plinio Apuleyo Mendoza,etc.

Anónimo dijo...

Con las barbaridades que sale Uribe ayer hoy y siempre, no puedo sino darle la razon al bloguista que escribe esto:

"Adios Republica de Colombia, patria querida, de mi infancia, sueño,trabajo y sangre de tantas generaciones."

Me perdonan la depre.

Anónimo dijo...

Uribe fue socio del "tucho" Buelvas
en Medellín,Montería y Urabá.Sus
andanzas mafiosas son de nacimiento.
Uribe es mafioso pura sangre.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

Cada día que pasa el perro se muerde más la cola, hasta que termine atragántandose consigo mismo.

El espectáculo del salgareño (después de las acusaciones que lanzó contra un gobierno anterior por supuestamente aliarse con fuerzas delictivas para combatir a su ídolo y valedor Pablo Escobar no merece otro apelativo, o será que por su relación con Escobar conoce informaciones que los colombianos comunes ignoramos?) acorralado dando explicaciones chimbas (no cabe ninguna explicación a las reuniones de miembros muy cercanos a su corazón –integrantes del gobierno-, con los abogados de genocidas como “don berna”) muestra un régimen delincuencial que busca desesperadamente pruebas que le permitan zafarse de la Corte Suprema de Justicia. Realmente la preocupación de este régimen por neutralizar o anular la acción de la Corte raya en lo peligroso. Ya no es una peleíta de egos. Es realmente una amenaza institucional.

Es inconcebible escuchar a un presidente, no dando explicaciones por eventuales yerros en sus ejecutorias (o en este caso ejecuciones?), sino desplegando permanentemente coartadas que le ayuden a tapar cada escándalo que se destapa.

Los interrogantes de SEMANA son muy oportunos, hasta simpáticos, pero babosos. Después de eso no hay ni habrá ninguna posición crítica de este medio hacia un gobierno que cada días más, muestra su verdadera faceta delincuencial. Semana le prende una vela a los santos y otra al diablo (en este régimen ambos están del mismo lado). Que no vengan a decir que apoyan al gobierno para que las instituciones no colapsen. Este país está harto de estos apoyos que lo único que han hecho es prolongar la agonía del país en manos de una casta maldita e indigna de dirigirlo.

Me parece valiosa la declaración de César Gaviria, pero inoportuna y babosa. No pasará a hacer oposición, ni asumirá posiciones frontales enhiestas como un país martirizado como éste las exige a los únicos líderes de opinión disponibles en un momento histórico como el que sufrimos hoy.

Veremos cómo se calmarán los ánimos, se integrarán comisiones para verificar en qué estamos equivocados, se harán ajustes (básicamente para volver mierda la actual "institucionalidad"), y la vida seguirá igual.

Tampoco creo en la CPI, a partir de las declaraciones gelatinosas del Fiscal Moreno. Colombia no tiene procesos ni procedimientos ni leyes que garanticen nada. Todas estas normas están en manos del salgareño y sus secuaces, y no habrá justicia, reparación, pero sí olvido e impunidad para los genocidas que bañaron en sangre de inocentes esta tierra lacerada.

Anónimo dijo...

Casualmente el Presidente se cubrio en salud, con su coartada penal, mandando hipocritamente a acabar con la oficina de Envigado hace unos dias cuando a cada rato recibia a sus representantes nada mas y nada menos que en el El propio palacio presidencial, patrimonio de todos los colombianos.

Caer mas bajo, imposible?

Creo que Uribe le va ganando a Fuji Mori en maldad y mentiras y crimenes, porque tiene no uno, sino decenas de matones -a lo Montesinos- que le hacen el trabajo sucio, dentro y fuera de las instituciones.

Anónimo dijo...

Juez español Garzón advierte sobre intervención de CPI en Colombia

El juez español Baltazar Garzón advirtió el lunes en Bogotá sobre una posible intervención en Colombia de la Corte Penal Internacional (CPI), si la Justicia no logra que los jefes paramilitares de extrema derecha paguen por los delitos cometidos.

"Podría considerarse, si no se arbitran los medios necesarios para evitarlo, que las extradiciones de los principales responsables de las Autodefensas Unidas (de Colombia, AUC), pueden ser un obstáculo insalvable para la aplicación de (la ley de) justicia y paz y eso haría necesaria la intervención de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional", dijo.

Agregó que ello podría ocurrir "mediante la aplicación del principio de justicia penal universal de otros sistemas judiciales".

La advertencia de Garzón, realizada durante un acto público con el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, apunta a la reciente extradición de 13 ex jefes de las AUC a Estados Unidos, ordenada por el presidente Alvaro Uribe.

Según el mandatario, los paramilitares fueron extraditados porque estaban delinquiendo desde la cárcel y no cumplieron con el compromiso de confesar todos los delitos y reparar a las víctimas.

El grueso de las AUC se desmovilizó tras una negociación con el Gobierno que para ello promulgó una controvertida ley denominada 'de justicia y paz', que les garantizó penas máximas de ocho años de cárcel aún por delitos de lesa humanidad, siempre y cuando confesaran sus delitos y repararan a sus víctimas.

Los familiares de las víctimas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y voceros de la oposición, acusaron al Gobierno de evitar que los paramilitares revelaran sus vínculos con la clase política, que investiga la Corte Suprema de Justicia.

El juez español se pronunció además sobre el enfrentamiento de Uribe con la Corte, y dijo que "hay una responsabilidad institucional entre los altos organismos de la Nación en la que se deben respeto mutuo, y específicamente cuando se trata del ámbito de la independencia judicial".

En el marco de ese enfrentamiento, este lunes el presidente del máximo tribunal, Francisco Ricaurte, acusó a un "un sector del gobierno" de tramar un "complot en alianza con los paramilitares para desacreditar a la Corte".

http://noticias.co.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=9712493

Anónimo dijo...

"EN EL SOLO HECHO DE HABERLES OTORGADO CITA Y VOCERÍA ESTÁ
EL MEOLLO":EL NUEVO SIGLO.

Anónimo dijo...

¡Cuánta falta nos hace don Guillermo
Cano!

Anónimo dijo...

FELIPE,

LOS PERIODISTAS QUE CUBRN LA INFORMACION DE COLOMBIA EN EL PLANO INTERNACIONAL LA ESTÁN LIMITANDO. PUEDE SER POR ORDEN DEL ALTO GOBIERNO, LOS PANELISTAS DE LOS VIERNES EN HORA 20 ASEGURAN QUE EL MUNDO NO TIENE INTERÉS EN COLOMBIA

¿ES ESTO CIERTO?

YO NO LO CREO,

POR FAVOR

CONVOQUEN PERIODISTAS Y MEDIOS INTERNACIONALES INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES, Y DIVULGUEN EN TODO EL MUNDO LO QUE EN COLOMBIA Y EN ESPECIAL EN SU GOBIERNO ESTÁ PASANDO

Anónimo dijo...

¿Por favor me pueden informar cuales son los antecedentes del señor Uribe?

¿Acaso tiene formación y experiencia como jurista?

¿Qué soportes, bases, argumentos tiene este señor para definir la calidad de unos testigos y unas pruebas?

¿Desde cuando esta dirigiendo las tareas propias de los entes investigadores y fiscalizadores?

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE VÉLEZ ¿Supermagistrado?

¿Jurista unánime?

¿Fiscal Unico?

¿A qué diablos se está dedicando este señor?

Anónimo dijo...

Felipe,

Es decir que la Reforma a la Justicia ya la hicieron y no nos habían contado.

El Superfiscal y Supermagistrado ejerce ahora desde el Palacio Nariño

Anónimo dijo...

Sobre la reunión

"Si hubiera ánimo de reunirse clandestinamente con ellos, pues se hubieran ido para alguna cafetería, se hubieran ido para una cueva".

Apartes de los comentarios del salgareño sobre las reuniones "públicas" entre sus empleados y Job y el abogado de don berna.

Ya no existe la Casa de Nariño, sino la cueva de narquiño. Qué buen nombre, y se lo puso el actual habitante.

Anónimo dijo...

LO ÚNICO QUE NOS FALTA ES QUE ESTE SEÑOR, URIBE, ASUMA EL CARGO DE MONSEÑOR RUBIANO, DEL PAPA O DEL MISMO JESUCRISTO

Anónimo dijo...

Felipe:

Libere el blog. El momento lo justifica.

Nos aguantamos la oleada de mierda de los áulicos de la bazofia qug gobierna, y hasta al orates hablando huevonadas.

Anónimo dijo...

Cuando Uribe afirma que eliminará el "tráfico de testigos" porque eso también es corrupción, ¿se referirá también a lo hecho por su hermano Santiago y su primo Mario Uribe con paramilitares y sus abogados? Caso Tasmania

Anónimo dijo...

El presidente también dice que el DAS no ha terminado de hacer la transcripción de las grabaciones

claro, como se dedican a perseguir magistrados en moto o en taxi, no les queda tiempo de hacer el trabajo que les corresponde.

Pero en Casa Nariño les pueden ayudar con ese trabajito de transcripción

Anónimo dijo...

El término para-militares indica la organización de ejércitos que operan PARALELAMENTE con las fuerzas militares oficiales:

Últimamente las organizaciones para-lelas operan con instituciones varias:

DAS
FISCALÍA
CORTES
MEDIOS

Este gobierno está dando PARA TODO

Anónimo dijo...

“Toda persona que quiera dar información seria sobre manipulación de testigos, aquí se la recibimos y la tramitaremos con la opinión pública y con las autoridades competentes”-


...A vuelta de correo reciba las encuestas manipuladas

Anónimo dijo...

De acuerdo Maestro que la libertad y el orden en la republica se disuelvem en manos criminales en el ejecutivo y el legislativo,

digamos sin embargo,

Adios a Uribe, antes que siga destruyendo la institucionalidad colombiana para reemplazarla con su sabiduria inmoral, de dictador benevolente.

Anónimo dijo...

No tuve oportunidad de escuchar la rueda de prensa completa.

Pero lo poco que filtran los medios, sencillamente es deplorable, lamentable. es de no creer lo que esta pasando en Colombia

Anónimo dijo...

En el siguiente enlace se encuentra uno de los principales documentos que construyen la gran autoridad moral, ejemplo de vida, de la cual goza el Mandatario de los colombianos, y que le permite con toda razón juzgar, estigmatizar y excomulgar a todos sus críticos y opositores, apoyado por santas personalidades matriculadas en los más preclaros y sin tacha movimientos políticos y religiosos (por ejemplo, el Opus Dei, que hace generosas obras de caridad con los hombres de "Don Berna"**) asentados en nuestro país:

Su Santidad "Don Álvaro, El Narcisista", Héroe y Mártir de la Patria

** O si no pregúntenle al descomunicador César Mauricio de Escrivá y Velásquez, jefe de Prensa de la sucursal de la Oficina de Envigado en Bogotá (Palacio de Narquiño).

¡No seamos injustos con ese bendito e impoluto muchacho!

¡Caray!

Firmado (Lic. Godofredo Cínico Caspa)

Anónimo dijo...

Y como sabe Uribe que las grabaciones son irrelevantes si dice que son inaudibles?

Y por que solo las mandaron al DAS hace un mes cuando las tienen hace tres ?

Y por que no quiso asistir ni enviar ningun miembro del DAS a las tales entrevistas su directora como supuestamente le corresponderia?

Pinocho Presidente.

Anónimo dijo...

Conspiración Paramilitar en toda Colombia
[ 08/14/2008] [ ] [ Autor: Alexander López Maya]
Hago un llamado al Gobierno Nacional para que se actúe para proteger a las comunidades indígenas en todo el territorio nacional y en particular para que se tomen todas las medidas que garanticen la integridad de los cabildos indígenas y la población en el norte del departamento del Cauca.


En el día de hoy, quiero denunciar ante la Plenaria de la Corporación y la opinión pública nacional e internacional, en mi condición de ciudadano y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República , la existencia en Colombia, de una conspiración nacional, de acciones simultaneas de grupos encubiertos y de para mi litares al servicio de grandes bloques de poder, ligados a los intereses de transnacionales, grandes terratenientes y empresarios, legales e ilegales, que en este último periodo, se han atrevido de forma temeraria y criminal a amenazar de forma muy grave a las comunidades indígenas, campesinas, mineras, a las organizaciones de mujeres y de derechos humanos, a los trabajadores y sus organizaciones gremiales y sindicales, en toda la geografía nacional.

El lunes 11 de Agosto de 2008, mi entras sesionaban las Comisiones Conjuntas de Derechos Humanos de Cámara y Senado en el Municipio de Barrancabermeja, fue conocida una cobarde amenaza en contra del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca , ACIN que representan a todas las autoridades tradicionales de los pueblos Nasa, en la región de la zona norte del departamento del Cauca. La comunicación no oficial y firmada por una sigla autodenomi nada “campesinos embejucaos de Colombia” plantea una abierta amenaza de muerte, desolación y terror, en contra de las comunidades indígenas en los departamentos de Cauca, Valle, Tolima, Putumayo y el Huila, utilizando un lenguaje sinuoso y traicionero, que reproduce y se legitima en declaraciones del comandante de la 3ra Brigada del Ejercito Nacional, General Jaime Esguerra Santos y que aparece en un contexto en el cual, el propio Presidente de la República y voceros de su bancada en el Congreso de Colombia, se han referido a las comunidades indígenas en el departamento del Cauca y sus autoridades tradicionales que además ejercen jurisdicción con rango constitucional en sus territorios, como “invasores”. Esta amenaza abierta contra estas comunidades y sus autoridades tradicionales en el departamento del Cauca revela una conspiración de sectores encubiertos, de terratenientes y para mi litares en el departamento del Cauca que se escudan en un insólito discurso anti indígena que se desprende de declaraciones oficiales del Gobierno Nacional y que solo puede albergar las más peligrosas y criminales de las intenciones.

En este mismo sentido, en el día de ayer en sesión conjunta en Audiencia Pública, de las comisiones conjuntas de Derechos Humanos de Cámara y Senado en el municipio de Barrancabermeja, ha sido denunciada una nueva toma del municipio de Barrancabermeja por parte de tres avanzadas para mi litares y de grupos de narcotráfico, que han amenazado e intimidado a las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, de derechos humanos y de mujeres en el puerto petrolero. En medio de un clima de violencia creciente en el cual la cifra de muertes violentas en el puerto petrolero se han duplicado respecto de las ocurridas el año pasado. En este marco de violencia, se han presentado serias amenazas de grupos para mi litares que utilizan el nombre de “Águilas Negras”; “Héroes de Castaño” y autodenominados “Comandantes para mi litares” contra la Federación Agro mi nera del Sur de Bolívar, la Organización Femenina Popular , la Unión Sindical Obrera , la Corporación Sembrar , Credhos, y la Asociación de Fa mi liares de Víctimas deL 16 de Mayo de 1998. Igualmente se ha denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la presencia en los últimos 60 días de operativos de grupos para mi litares en los barrios populares de Barrancabermeja, quienes realizan operativos irregulares e intimidan de forma permanente a las comunidades y víctimas de estos sectores.

Esto se conjuga con un clima de impunidad asfixiante en los casos de numerosos asesinatos contra ciudadanos y ciudadanas en la región del sur de Bolívar, perpetrados en muchas ocasiones por integrantes de la fuerza pública. En la audiencia pública en Barrancabermeja fueron denunciados hechos muy graves que presuntamente comprometen la responsabilidad de unidades adscritas a los Batallones, Nueva Granada, Nariño, Calibio y las brigadas 15 y 4ta del Ejército Nacional. En hechos que serán puestos en conocimiento del Sr. Fiscal General de la Nación para su investigación y esclarecimiento. Denuncias que se han presentado en un periodo y una región en la cual se han concesionado 200.000 has. a la trasnacional Anglo Gold Mine Ashanti, para la explotación de las reservas de oro más importantes de América latina. En un largo conflicto con los pequeños mineros y las comunidades campesinas de esta región, que luchan por sobrevivir en su territorio, cercado, por narcotráfico, megaproyectos en carbón, petróleo y agro combustibles y el resurgimiento de grupos para mi litares. Sin que exista una política de seguridad por parte del Estado que pueda contener y garantizar los derechos de la población en medio del conflicto.
Asímismo, en el municipio de San Onofre, Sucre, han sido gravemente amenazados los activistas del movimiento de Víctimas, Adil Meléndez y Adriana Porras, quienes han sido activos defensores del proceso de resistencia de la población de este municipio por lograr efectivas respuestas del Gobierno Nacional en materia de reparación integral a los graves crímenes

cometidos en este municipio por grupos para mi litares. Estas dos personas han sido amenazadas por para mi litares que hoy enfrentan investigaciones en la jurisdicción de Justicia y Paz, por graves crímenes cometidos durante los años 2002 -2005 en esta localidad. De la mi sma forma, estas amenazas contra la población se producen en un periodo en el cual la Comisión Nacional de Reparación adelanta en esta zona del departamento de Sucre, un intento por desarrollar un proceso piloto de reparación.

Adicional a esto, en el municipio de Palmira, departamento del Valle del Cauca, el pasado 4 de Agosto de 2008, se perpetró un grave hostigamiento por parte de dos hombres armados, que se movilizaban en dos motocicletas en el sector del barrio Zamorano, en contra de mi asesor e integrante de mi Unidad Técnica Legislativa, Juan Pablo Ochoa, en momentos en que se aprestaba a terminar una reunión con un grupo de trabajadores de la caña de azúcar, que adelantan el proceso de presentación del Pliego Único de Exigencias por parte de los trabajadores de la industria de la Caña de Azúcar, ante los gremios del sector. Este hecho, que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades, no solo es una muy grave provocación en contra de los trabajadores de la caña de azúcar que luchan por sus reivindicaciones en el Valle del Cauca sino además una grave agresión en contra de las funciones propias del Congreso de Colombia y de sus funcionarios.

Finalmente, quiero señalar que el sociólogo, cronista y columnista ALFREDO MOLANO puede resultar siendo un chivo expiatorio en el proceso que se le adelanta ante el juzgado 4to penal de Bogotá, por parte de la fa mi lia Araujo. Lo que ha sucedido con el periodista ALFREDO MOLANO es un grave atentado a la libertad de expresión en Colombia. La judicialización de su columna Araújos (El Espectador, Bogotá, 25 de febrero de 2007) podría lograr que Alfredo Molano pierda la libertad de escribir en Colombia. La demanda por calumnia e injuria contra Molano busca obtener una jurisprudencia que restablezca el delito de opinión en Colombia.

Hago un llamado al Gobierno Nacional para que se actúe para proteger a las comunidades indígenas en todo el territorio nacional y en particular para que se tomen todas las medidas que garanticen la integridad de los cabildos indígenas y la población en el norte del departamento del Cauca. Y se logre prevenir las acciones que se han anunciado en contra de los cabildos indígenas, sus voceros y las comunidades, con especial énfasis en la zona norte del departamento del Cauca.

De la misma forma, para que se tomen todas las medidas que permitan garantizar la protección de los movimientos sociales, de derechos humanos y de víctimas, en Barrancabermeja, Santander, San Onofre, Sucre y en Palmira, Valle del Cauca. De la misma manera, se garantice la integridad de las comunidades campesinas y mineras, en toda la región del sur de Bolívar. Hago igualmente un llamado público al Sr. Fiscal General de la Nación para que se investiguen las amenazas en contra de las organizaciones indígenas sociales, de derechos humanos y de víctimas en el sur de Bolívar, el departamento del Cauca y la localidad de San Onofre, Sucre.

Igualmente, hago un llamado a la comunidad internacional, el sistema de protección de los derechos humanos de Naciones Unidas y la delegación de la Organización de Estados Americanos en Colombia, para que se pronuncien ante el Gobierno de Colombia, exigiendo se tomen acciones eficaces en contra de la continua presencia de grupos y acciones encubiertas de origen para mi litar que hoy amenazan a las comunidades y movimientos sociales en toda Colombia.


Firmado.







Alexander López Maya

Anónimo dijo...

Seguridad Democratica "Al Tope"


Moreno llegó a Colombia para una permanencia de tres días, en su segunda visita desde octubre pasado, invitado por el gobierno y de la Fiscalía General con el objetivo conocer el avance de investigaciones y juicios sobre crímenes cometidos por paramilitares y guerrillas y eventuales lazos de esos grupos con políticos.

El Fiscal Moreno, de nacionalidad argentina, se reunió temprano con el canciller Jaime Bermúdez, participó en un foro sobre investigaciones judiciales y por la tarde prevé encontrarse con magistrados de la Corte Suprema, entre otros funcionarios.

Tras participar en el foro, Moreno dijo a los periodistas que en torno a los crímenes cometidos por bandas armadas ilegales en Colombia, el nivel de gravedad de esos delitos estaba en niveles numéricos en el mismo nivel que de los ocurridos en naciones africanas como Congo, pero que la diferencia era que mientras Congo admitía que no tenía cómo investigar y procesar a responsables de esos crímenes, Colombia contaba con un sistema institucional.

"En términos de gravedad, Colombia está al tope. Los crímenes en Colombia son similares en gravedad en términos numéricos a los crímenes cometidos en la República Democrática del Congo...había 5.000 homicidios en las dos situaciones", dijo el Fiscal.

"La diferencia es que el Congo reconocía que no tenía capacidad institucional (para investigar esos delitos), Colombia en cambio es un sistema institucional que funciona", agregó.

La Corte Penal Internacional sólo abre procesos en países, dijo, "cuando el sistema nacional no está investigándolos (esos crímenes) y teniendo en cuenta la gravedad de los crímenes...nosotros básicamente lo que hacemos en Colombia es analizar la existencia de procedimientos nacionales genuinos contra los máximos responsables de crímenes masivos".

"La ley dice que si hay procedimientos nacionales, mi deber es no intervenir. Si no los hay (las investigaciones y juicios), yo debo hacerlo...Así que mi deber en Colombia es...escuchando qué están haciendo", aseguró.

Anónimo dijo...

Al mesias se le retracta Tasmania dicendo que todo fue un montaje, pero a el "no le queda claro".

AUV CAMPEON del Cinismo,MEDALLA DE ORO.


"El mandatario, quien aseguró que en Colombia “hay tráfico de testigos”, aludió al caso de alias Tasmania. Consideró que el incidente “no quedó claro” y que el fallo sobre el mismo fue “político no jurídico”, que con el mismo “se quiso quedar bien con la Corte y con el Presidente” y que no se tuvo en cuenta el hecho de que Velásquez “reconoció que se estaba investigando al Presidente de la República”.

Señaló sin embargo que “nosotros no tenemos interés de enlodar a los magistrados”, si lo tuviéramos, “lo que hubiéramos hecho era publicar lo que dijeron estas personas, que venían a traer unas pruebas que acreditaban presiones de investigadores de la Corte para que se declarara contra el Presidente de la República"

elsiglo.com

Pero en que quedamos si ya dijo que las grabaciones eran irrelevantes?

Anónimo dijo...

Hola, Yo creo que este señor Uribe es el Anticristo, ya que en la Biblia dice que ese man tiene la capacidad de engañar e ilusionar.
Sería bueno que le cogieran y le buscaran en el cabello la marca 666

Anónimo dijo...

Ahora resulta clara la reacción tan violenta de Uribe cuando mataron a alias "Job", que pasó de ser un desmovilizado a ser el que manejaba la oficina de Envigado, lo cual solo se evidenció por los medios cuando fue asesinado y Uribe, molesto por la muerte de su amigo, manda al día siguiente a acabar con la oficina de Envigado... seguramente ya no tenía el control sobre ella con su amigo "job" y así no le convenía mantenerla.

Anónimo dijo...

Yo francamente nunca habia escuchado la expresion "mantienen mucha gana " jajajajjaja
http://www.elespectador.com/noticias/politica/video-se-creen-arcangeles



Lo cierto es que Uribe esta hacieno Video Politik....pero esto es igual a nada, cuando todo el pais, y el mundo saben del desprestigio de este gobierno.. Los expedientes de las masacres y casos de violacion de DDHH son tan numerosos y tan minimamente resueltos ( alguien tiene el %?) que ese solo hecho es desde ya la Prueba Reina apra que intervenga la CPI.

Anónimo dijo...

El salgareño no recibe al Alcalde de Bogotá, no recibe al profe Moncayo, no recibe a los indigenas, ni a los desplazados. El salgareño no recibe a los deportistas que hacen nombrable al país, no recibe a los hijos ni a las viudads del conflicto. El salgareño solo recibe visitas de delincuentes con los que hace misas y novenas para que Pablo Escobar salga del purgatorio y llegue al paraiso.

En lo que como alcalde fugaz se unió con Escobar para arradicar en Medellín, el salgareño convirtío la casa de Nariño: en un tugurio.

Anónimo dijo...

PALABRAS DE ALIAS "EL SALGAREÑO"

a uno le dicen que todavía queda en la Oficina de Envigado ‘El Yiyo’, que queda ‘El Memín’, que quedan unos bandidos de esos. Acábelos y por cuenta mía, no se preocupe mi general QUE YO YA MONTE OTRA OFICINA EN LA CASA DE NARQUIÑO CON EL JOSE OBDULIO.

Anónimo dijo...

El Presidente Uribe es HIJO Y COLMILLO del Establecimiento.

Anónimo dijo...

El Presidente Uribe y su vida de burocrata al servicio del ESTABLECIMIENTO. ( El tipo hila fino )

Anónimo dijo...

Ojala que la justicia alcance a AUV y todos sus secuaces y los mande a comer arroz de costal por muchos años. Y les quite los miles de millones que han robado en toda su vida.
Y tambien a todos esos analistas de "plato de lentejas" que creen tapar el sol con un dedo y cínicamente ocultan que estamos hablando de los asesinos de decenas de miles de personas, que lo hicieron por la tierra y por la plata y de los usurpadores del poder ejecutivo del país.
Nos dirán, como les ha enseñado el culebrero padre, que porque nosotros no nos indignamos cuando, por ejemplo, mataron a su padre o cuando atacaron el pueblo de Nariño - Antioquia o cuando Samper era presidente.
Primero que todo el gobierno no sabe que nuestra rabia va para todos los gobiernos traidores y asesinos que ha tenido el país, por lo menos desde el frente nacional. Y segundo, que condenamos las atrocidades de las farc, pero estas no nos mandan como hace el usurpador del poder ejecutivo.

Anónimo dijo...

Felipe y foristas:

Recuerden que AUV no es el presidente legítimo del país, debido a que se tomo el poder como un delincuente.
Asi mismo los ministros y funcionarios nombrados por él.
Es necesario aclarar esto en todos nuestros textos.

Anónimo dijo...

cual es el listado de periodistas que le encontraron en el zapato al difunto JOB?

Anónimo dijo...

Felipe:

Urge oponerse por todos lo medios lícitos posibles, marchas incluídas, contra las reformas política y judicial que prepara el gobierno para que discuta y apruebe el congreso.

Ni el gobierno es decente: por el contrario encarna todos los vicios de un cartel de las drogas con el cual se lo vincula d emanera permanente, ni el congreso es lugar idóneo para este ejercicio democrático, habida cuenta de las investigaciones en su contra por hechos delictivos diversos.

Cualquier reforma de este calado debe pasar previa y necesariamente por el cedazo del constituyente primario: el pueblo.

Anónimo dijo...

¡Qué peligro!

Ahora sí se acabó de enloquecer ese paranoico huésped de la Casa de Nariño, un verdadero esclavo de todos quienes lo rodean y que conocen su negro pasado: el actual gobierno de EEUU, los narcoparamilitares, los Santos, los narcotraficantes, los parapolíticos, los militares, la Policía Nacional encabezada por el mayor 'chuzador' en la historia de ese cuerpo armado (Oscar Naranjo), la señora Sanín, custodia de grabaciones de conversaciones telefónicas de Uribe con los capos del paramilitarismo y del narcotráfico durante la campaña a la Presidencia (años 2001 y 2002) entregadas a ella por la Policia... Asi fue como consiguio las embajadas durante este gobierno y los altos cargos que en el gobierno han ocupado sus hermanos.

Uribe es un presidente chantajeado y sus chantajistas se han aprovechado permanentemente de el y lo seguiran haciendo mientras continue como presidente de nuestro pais.

Anónimo dijo...

Álvaro Uribe dice que será difícil que sus enemigos lo lleven a la Corte Penal Internacional

Pero si son imbéciles: a la Corte Penal Internacional lo llevarán sus amigos: Jorge 40, Mancuso, don berna, etc, etc.

Anónimo dijo...

¡¡¡DESPERTEMOS!!!

Si no fuera pu ese tipo
todos taríamos jodidos
dicen los que hacen torcidos metidos en el gobierno
y así ten descoloridos
comiendo lo que sabemos
dicen con gran alarido
gritemos todos, gritemos
apoyando este gobierno
que si algunos nos salvamos
los otros van al infierno.

Y al infierno deben ir todos
los escribanos que pidieron reelección p´que vaciaos sigamos,
y vaciaos seguiremos si toda esa gente bruta termine por reelegir aquel nacido en Medallo
que p´lo único que sirve
es pá montar a caballo.

Divúlguelo si Ud quiere
p´que la gente despierte
y así despierta se entere
de lo triste que es vivir
y aun más triste morir
cual una materia inerte.

Y si es que alguno se emputa
lo mandamos a comer...
papas chorriadas en Tuta.


Fergo

Anónimo dijo...

El Salgareño tiene los 666 en tres remolinos de los vellos del culo...

Anónimo dijo...

¡¡ADVERTENCIA!!

SI SE LE ACERCA UN URIBISTA, POR FAVOR CUIDE SUS PERTENENCIAS...

Anónimo dijo...

¿Qué hay detrás de la "rueda de prensa" de Uribe?

Por: Fernando Dorado

Agosto 26, 2008

LO QUE REALMENTE SE QUIERE OCULTAR EN COLOMBIA

Todos los indicios de lo que acaba de ocurrir en Colombia llevan a concluir que Uribe y su combo mafioso pretenden ocultar lo que en verdad les preocupa que se conozca: que la extradición de los paramilitares fue negociada con ellos, y lo más seguro, es que el gobierno gringo no sólo está comprometido con esos delitos sino que es el gran orquestador del asunto. La dinámica delincuencial cada vez los enreda y arrincona más. Las presiones de la mafia debieron ser tan fuertes que tuvieron que llegar a un acuerdo, lo que explica el comportamiento de este gobierno en los últimos 10 meses.

¿Cuales son esos indicios?

Primero, el interés del gobierno por hacer creer que la temática de las reuniones con alias "Job" y el abogado del más importante capo de la mafia "Don Berna", versó sobre informaciones de testigos manipulados. Ellos sabían de antemano que esa materia, era de por sí, muy grave. Sin embargo, calcularon que si no utilizaban un tema de gran importancia, impactante y de actualidad, nadie les iba a creer, no se iba a conseguir el elemento de distracción y el verdadero contenido de las reuniones tendría que salir a flote. La presencia del Fiscal de la Corte Internacional y del juez español Baltazar Garzón los presionó mucho más y se vieron obligados a presentar esa versión.

Segundo, al reconocer que los funcionarios se reunieron con esos mafiosos para hablar sobre esos temas, el presidente sabía que los estaba poniendo en riesgo. Acumular pruebas de delitos no es la función de un asesor jurídico ni de un periodista, y en la práctica, están asumiendo arbitrariamente funciones judiciales que no les corresponde. Por ello, entonces, es que remata su intervención en esa extrañísima "rueda de prensa", comprometiéndose él en persona, cuando llama a que todo aquel que tenga información sobre testigos manipulados acuda al Palacio de Nariño a informar, que él esta dispuesto a recibirlos. Con su investidura pretende cubrir el delito inventado de sus funcionarios cómplices, pero la fechoría que se está escondiendo compromete a todo su gobierno y al de sus asesores (acuerdo ilegal y extrajudicial de extraditar a los jefes paramilitares).

Tercero, las mentiras salen a flote inmediatamente. Un asunto tan importante como el que tenían entre manos, con la diligencia que se le conoce a este gobierno… ¿cómo es que no ha sido transcrito por el DAS a lo largo de 4 meses? Eso es inverosímil. Es más, es posible que el tema de los testigos falsos haya salido en la negociación, pero está visto que era un tema menor, no tenían todos los elementos para enlodar a la Corte Suprema, y lo más seguro, es que el supuesto acercamiento de la mafia y la Corte, hubiera sido parte de las presiones de los narcoparamilitares sobre el gobierno. Por la necesidad política del momento, el gobierno convierte parte del chantaje mafioso en elemento distractor de la opinión pública.

Cuarto, ¿por qué se centraron sólo en la última reunión (abril) si como ya se sabe los contactos los venían haciendo desde noviembre del año pasado (2007)? ¿No es coincidente que a los pocos días de la última reunión se haya producido la extradición de los 14 mafiosos, y que todo este período coincida con las peores tensiones que tuvo el proceso de "justicia y paz"? Tampoco es una casualidad que hoy ya esté muerto uno de los actores del negocio (Job) y que el abogado esté en los EE.UU. y sea el mismo defensor de Don Berna, y de alias "Chupeta", recientemente extraditado desde Brasil.

Es tan grave el momento para el gobierno colombiano que está dispuesto a sacrificar otros pesos pesados. ¿Por qué ahora empiezan a inmolar al Fiscal General de la Nación? Uribe le lanza dos ataques fuertes a este funcionario de altísimo nivel y salido de sus entrañas. Uno, el de ser indulgente frente a los delincuentes infiltrados en la dirección de fiscalías de Medellín (hermano del Ministro del Interior), y dos, el de haber conciliado intereses en el caso de "Tasmania" y no haber sido drástico con el magistrado auxiliar Velásquez.

Uno de los motivos evidentes, a la vista, es que necesitaban un chivo expiatorio para cubrir al Ministro del Interior. Que pretenden ocultar en este caso: las presiones que muy seguramente realizó el ministro para impedir la destitución de su hermano. Uribe sabe que permitir que Fabio Valencia Cossio salga en este momento del gobierno, o que pierda más credibilidad, le significa enterrar las iniciativas de reforma de la justicia y de la política. Esas reformas son vitales para el sostenimiento del régimen uribista para cubrir sus fechorías. Muchas cosas deben saberle al fiscal Iguarán para que éste se deje tratar de esa forma. Todo se explica porque la única lealtad que existe entre mafiosos es la que se construye con base en el chantaje, la amenaza y el miedo.

Ello nos lleva a concluir que definitivamente este gobierno no tiene otra salida que profundizar su dependencia de los gringos y reducir lo poco de democracia que queda a su mínima expresión. Están tan comprometidos con la delincuencia que tienen que buscar todas las formas de frenar la acción de la justicia. No tienen otra solución que atacar de frente a la Corte Suprema de Justicia, deslegitimarla, debilitar su acción, o por lo menos tratan de golpear al principal investigador Iván Velásquez, para poder neutralizar y atemorizar al resto de magistrados. Ello, mientras orquestan el golpe de gracia con la reforma que ya está armada y en camino de ser aprobada.

Uribe, como lo hizo el año pasado con Gustavo Petro, trata de utilizar aspectos del pasado para contrarrestar las críticas del partido liberal e impedir que la "opinión pública" (que en últimas es lo que más le interesa) empiece por lo menos a dudar de su "patriotismo". Revive el episodio de los "Pepes", precisamente porque quiere posicionar el mensaje de que no ha negociado con la mafia. Su inconsciente lo traiciona.

Los integrantes de la Corte Suprema se encuentran frente a un poder tan omnipotente como el de Uribe y el gobierno de los EE.UU., que se vieron obligados a recurrir a la Corte Penal Internacional. Es un verdadero acto de desespero que muestra la gravedad del momento. El principal órgano de la justicia en Colombia pidiendo auxilio. Estamos presenciando un verdadero pulso entre poderes que nos obliga a los demócratas a unirnos mucho más en defensa del poder judicial. Con toda decisión se requiere un frente en ese sentido. Ya se deberían estar convocando reuniones multipartidistas para tratar este tema. No que cada cual diga algo, denuncie por aparte, sino con toda decisión y agallas, se requiere con urgencia ese frente que convoque a la gente decente y valiente que todavía queda en este país. Para actuar en el ámbito nacional e internacional.

Anónimo dijo...

OJO! EL PROXIMO PASO ES LA DICTADURA

Anónimo dijo...

Cuando será que se muere este tipo AUV?

Será que amanecemos algún dia y él se ha volado para España?

Anónimo dijo...

No todas las noticias son malas !

'Don Mario' habría amenazado de muerte al Comisionado para la Paz

Anónimo dijo...

Que joda no saber uno cuales son las funciones de la presidencia y los demas poderes públicos. Será que el usurpador del poder puede recoger pruebas y conducir investigaciones?
Todo por el cheque en blanco que le firmaron los ingenuos uribistas con la vacua promesa de acabar con la far. Adelante aberrante, con tal de que acabe con esos malandrines, no importa nada mas.
Podrán haber sido mas estúpidos. AUV montó a los paramilitares para exacerbar la violencia y apoderarse de muchas tierras y hacer negocios retorcidos para el país. Eso para los que creyeron los cuentos del culebrero paisa, no para los casi 2 millones que votaron amenazados por los para y militares.

Anónimo dijo...

Con el boicot del partido liberal comienza el ocaso del usurpador del poder.
La izquierda democrática del Polo le dará la estocada final (A los dos).
Eso espero!!!!

Anónimo dijo...

EL ANTI-CRISTO

Por: VLADDO

Agosto 26, 2008

Es curioso que el presidente Álvaro Uribe salga ahora a hacer acusaciones contra sus antiguos compañeros de filas en el partido Liberal. No hay que olvidar que Uribe, después del proceso 8000 –del cual Juan Fernando Cristo y otros dirigentes de la campaña Samper salieron exonerados–, no tuvo inconveniente en apoyar la candidatura presidencial de Horacio Serpa.

Si era cierto que “el senador Juan Fernando Cristo [...] tramitó en su momento en que estaba en el Ejecutivo, dineros para campañas políticas que venían del narcotráfico”, como dice Uribe, ¿entonces por qué no lo denunció en esa época? Peor aún: ¿por qué estuvo trabajando hombro a hombro con Cristo en la campaña Serpa 98?
Hasta donde recuerdo, no denunciar un delito lo convierte a uno en cómplice. Entonces si lo que dice Uribe es cierto, ¿por qué se hizo el pendejo en 1998? Y si no es cierto, ¿para qué lo dice?

Para completar, Uribe comete un error histórico cuando pretende salpicar a Cristo, porque en la famosa campaña de 1994, obviamente, este senador no hacía parte del Ejecutivo, sino que llegó al Ejecutivo precisamente después de que Samper ganó esas elecciones...

Anónimo dijo...

Me imagino al enano mostrico de la joroba, primo de Pablo Escobar, en plena faena en su cueva del la 7ma. conspirando contra todos los criticos del "Yo supremo". Y el payaso del circo Doctor Ternura ahora dice recibir amenazas de "DON MARIO" pero como hay varios MARIOS delinquiendo, deberia decir a cual de todos se refiere.

Anónimo dijo...

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA "RUEDA DE PRENSA" DE URIBE?

por fernando dorado
tuesday, aug. 26, 2008 at 12:36 pm
http://colombia.indymedia.org/news/2008/08/91863.php


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

LO QUE REALMENTE SE QUIERE OCULTAR EN COLOMBIA

**********************************************

Todos los indicios de lo que acaba de ocurrir en Colombia llevan a concluir que Uribe y su combo mafioso pretenden ocultar lo que en verdad les preocupa que se conozca: que la extradición de los paramilitares fue negociada con ellos, y lo más seguro, es que el gobierno gringo no sólo está comprometido con esos delitos sino que es el gran orquestador del asunto. La dinámica delincuencial cada vez los enreda y arrincona más. Las presiones de la mafia debieron ser tan fuertes que tuvieron que llegar a un acuerdo, lo que explica el comportamiento de este gobierno en los últimos 10 meses.

¿Cuales son esos indicios?

Primero, el interés del gobierno por hacer creer que la temática de las reuniones con alias "Job" y el abogado del más importante capo de la mafia "Don Berna", versó sobre informaciones de testigos manipulados. Ellos sabían de antemano que esa materia, era de por sí, muy grave. Sin embargo, calcularon que si no utilizaban un tema de gran importancia, impactante y de actualidad, nadie les iba a creer, no se iba a conseguir el elemento de distracción y el verdadero contenido de las reuniones tendría que salir a flote. La presencia del Fiscal de la Corte Internacional y del juez español Baltazar Garzón los presionó mucho más y se vieron obligados a presentar esa versión.

Segundo, al reconocer que los funcionarios se reunieron con esos mafiosos para hablar sobre esos temas, el presidente sabía que los estaba poniendo en riesgo. Acumular pruebas de delitos no es la función de un asesor jurídico ni de un periodista, y en la práctica, están asumiendo arbitrariamente funciones judiciales que no les corresponde. Por ello, entonces, es que remata su intervención en esa extrañísima "rueda de prensa", comprometiéndose él en persona, cuando llama a que todo aquel que tenga información sobre testigos manipulados acuda al Palacio de Nariño a informar, que él esta dispuesto a recibirlos. Con su investidura pretende cubrir el delito inventado de sus funcionarios cómplices, pero la fechoría que se está escondiendo compromete a todo su gobierno y al de sus asesores (acuerdo ilegal y extrajudicial de extraditar a los jefes paramilitares).

Tercero, las mentiras salen a flote inmediatamente. Un asunto tan importante como el que tenían entre manos, con la diligencia que se le conoce a este gobierno ¿cómo es que no ha sido transcrito por el DAS a lo largo de 4 meses? Eso es inverosímil. Es más, es posible que el tema de los testigos falsos haya salido en la negociación, pero está visto que era un tema menor, no tenían todos los elementos para enlodar a la Corte Suprema, y lo más seguro, es que el supuesto acercamiento de la mafia y la Corte, hubiera sido parte de las presiones de los narcoparamilitares sobre el gobierno. Por la necesidad política del momento, el gobierno convierte parte del chantaje mafioso en elemento distractor de la opinión pública.

Cuarto, ¿por qué se centraron sólo en la última reunión (abril) si como ya se sabe los contactos los venían haciendo desde noviembre del año pasado (2007)? ¿No es coincidente que a los pocos días de la última reunión se haya producido la extradición de los 14 mafiosos, y que todo este período coincida con las peores tensiones que tuvo el proceso de "justicia y paz"? Tampoco es una casualidad que hoy ya esté muerto uno de los actores del negocio (Job) y que el abogado esté en los EE.UU. y sea el mismo defensor de Don Berna, y de alias "Chupeta", recientemente extraditado desde Brasil.

Es tan grave el momento para el gobierno colombiano que está dispuesto a sacrificar otros pesos pesados. ¿Por qué ahora empiezan a inmolar al Fiscal General de la Nación? Uribe le lanza dos ataques fuertes a este funcionario de altísimo nivel y salido de sus entrañas. Uno, el de ser indulgente frente a los delincuentes infiltrados en la dirección de fiscalías de Medellín (hermano del Ministro del Interior), y dos, el de haber conciliado intereses en el caso de "Tasmania" y no haber sido drástico con el magistrado auxiliar Velásquez.

Uno de los motivos evidentes, a la vista, es que necesitaban un chivo expiatorio para cubrir al Ministro del Interior. Que pretenden ocultar en este caso: las presiones que muy seguramente realizó el ministro para impedir la destitución de su hermano. Uribe sabe que permitir que Fabio Valencia Cossio salga en este momento del gobierno, o que pierda más credibilidad, le significa enterrar las iniciativas de reforma de la justicia y de la política. Esas reformas son vitales para el sostenimiento del régimen uribista para cubrir sus fechorías. Muchas cosas deben saberle al fiscal Iguarán para que éste se deje tratar de esa forma. Todo se explica porque la única lealtad que existe entre mafiosos es la que se construye con base en el chantaje, la amenaza y el miedo.

Ello nos lleva a concluir que definitivamente este gobierno no tiene otra salida que profundizar su dependencia de los gringos y reducir lo poco de democracia que queda a su mínima expresión. Están tan comprometidos con la delincuencia que tienen que buscar todas las formas de frenar la acción de la justicia. No tienen otra solución que atacar de frente a la Corte Suprema de Justicia, deslegitimarla, debilitar su acción, o por lo menos tratan de golpear al principal investigador Iván Velásquez, para poder neutralizar y atemorizar al resto de magistrados. Ello, mientras orquestan el golpe de gracia con la reforma que ya está armada y en camino de ser aprobada.

Uribe, como lo hizo el año pasado con Gustavo Petro, trata de utilizar aspectos del pasado para contrarrestar las críticas del partido liberal e impedir que la "opinión pública" (que en últimas es lo que más le interesa) empiece por lo menos a dudar de su "patriotismo". Revive el episodio de los "pepes", precisamente porque quiere posicionar el mensaje de que no ha negociado con la mafia. Su inconsciente lo traiciona.

Los integrantes de la Corte Suprema se encuentran frente a un poder tan omnipotente como el de Uribe y el gobierno de los EE.UU., que se vieron obligados a recurrir a la Corte Penal Internacional. Es un verdadero acto de desespero que muestra la gravedad del momento. El principal órgano de la justicia en Colombia pidiendo auxilio. Estamos presenciando un verdadero pulso entre poderes que nos obliga a los demócratas a unirnos mucho más en defensa del poder judicial. Con toda decisión se requiere un frente en ese sentido. Ya se deberían estar convocando reuniones multipartidistas para tratar este tema. No que cada cual diga algo, denuncie por aparte, sino con toda decisión y agallas, se requiere con urgencia ese frente que convoque a la gente decente y valiente que todavía queda en este país. Para actuar en el ámbito nacional e internacional.


*****************************************************
*****************************************************
*****************************************************

Anónimo dijo...

Siguen apareciendo toneladas de desechos hospitalarios

Ahora ya se han empezado a encontrar en la Casa de Narquiño: un Uribe mortecino, una jeringa contaminada con joseobducilina, un aparato desechable para hacer lavados gástricos de la marca César Mauricius, un equipo para citologías ya utilizado por el nuevo canciller, un termómetro rectal de "Carepiña" y tres condones reutilizables de doble faz vencidos que dejó olvidados la "Pájara" Gutiérrez en su última visita.

Anónimo dijo...

Acaban de publicar en Semana.com que la entrada de Job a "la casa de Nari" no fue registrada.

En su rueda de prensa de ayer lunes, el presidente Álvaro Uribe hizo énfasis en que la reunión entre el secretario jurídico, Edmundo del Castillo, con el abogado Diego Álvarez y el desmovilizado paramiliar Antonio López, alias ‘Job’, no fue clandestina.

Y como prueba mostró unos videos donde aparecen los dos y el libro de registros de entradas.

Sin embargo, según los libros de registro presentados por la Presidencia, el nombre de Antonio López, alias ‘Job’, el desmovilizado paramilitar quien según las agencias de inteligencia del Estado seguía delinquiendo, no aparece.

La primera anotación dice: “23 de abril, 18:30. A la hora ingresa el vehículo de placas ZIC 954, BMW, conducido por el señor Diego Álvarez”. Y la segunda: “El día 23 – 04 del 2008, 19:35, sale. Salida. Salen los dos señores que se encontraban con el doctor Edmundo del Castillo. Sin novedad”.

Entonces, contrario a lo que se afirmado, no quedó ningún registro escrito de la entrada y salida del ex paramilitar.

"Se le cayó la estantería encima al señor Uribe".

Anónimo dijo...

Felipe, AUV sigue al pie de la letra la cartilla Fujimore, de ahora en adelante com a Fuji. llamemos videouribe o grabauribe. !!Que asco!!! la casa de Narqui, Monseñor Velasquez (Opus Dei ventiado..) y "Jurista" Del Castillo (en una rifa se ganó el titulo de abogado) las declaraciones de AUV no se trata de clandestino o no, si no que la Presidencia no se puede convertir en un chismoseadero de unos delicuentes !Por Dios! Rodeemos aL CSJ y a Ivan Velasquez.

Anónimo dijo...

Comentario de caracol.com.co


88 Chilego | 08/26/08 16:36:28 El cuento es simple. En diciembre de 1989 el gobierno Barco presentó ante el Congreso un proyecto de reforma constitucional al que el país, una vez aprobado, debía convalidar por referendo. En ese instante vivíamos una crisis de proporciones, provocada por el magnicidio de Luis Carlos Galán, ocurrido cuatro meses antes. Fue entonces cuando en la Cámara de Representantes, un godo oscuro, Carlos Pineda Chillán, con el aval de 21 congresistas (entre ellos Jairo Ortega Ramírez, Ernesto Lucena Quevedo, Jaime Arizabaleta Calderón, César Pérez García, Tiberio Villarreal y otros de similar catadura), le colgó un mico que ordenaba incluir en el temario del referendo un punto mediante el cual se rechazaba la extradición. El ministro de Gobierno de ese entonces, Carlos Lemos Simmonds, denunció la maniobra y en un valeroso discurso sostuvo que, de aprobarse, el Congreso se entregaría a los narcos "atado de pies y manos". Pero el mico, con ponencia positiva de Mario Uribe -tenía que ser-, pasó sin problemas hasta la plenaria del Senado, donde Álvaro Uribe Vélez (y no es un homónimo) lo defendió ante sus asombrados colegas con voz quebrada y lágrimas en los ojos.

Anónimo dijo...

Alias "El Salgareño" no tiene una lengua larga en la boca sino una motosierra.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez,alias el salgareño.

Anónimo dijo...

César Mauricio Velásquez,alias el
curita.

Anónimo dijo...

Crece,crece la audiencia,en el país de la mafia ya está llegando el narcouribismo al cien por ciento.

Anónimo dijo...

Alias job,alias el curita y alias
el salgareño,se reunen en la oficina
de narquiño.

Anónimo dijo...

Los Confidenciales de Rangel: RCN pagó 400 millones por Jaque
Por: José Vicente Rangel
Fecha de publicación: 10/08/08

RCN pagó 400 millones por Jaque

La cadena de noticias colombiana RCN pagó 400 millones de pesos por el video completo de la operación jaque, mediante la cual se rescataron los secuestrados de las farc. La filtración fue obra de un alto oficial de las fuerzas armadas que tuvo activa participación en los preparativos de la acción. Según informaciones confidenciales, en el video aparecen otras escenas aun más comprometedoras para el gobierno de Uribe. Por cierto, se señala que los cien millones de dólares que se ofrecieron para premiar a los autores de la operación están desaparecidos. http://www.aporrea.org/actualidad/a61961.html

Van, hacen la Operación Fueque con plata de los contribuyentes y después lo vuelven un negocio. Bonito así.

Anónimo dijo...

Por favor alguien que suba a youtube las entrevistas que le hizo Claudia Gurisatti a alias "Job" en el programa la noche de RCN.

Anónimo dijo...

Gran artículo de Claudia López:
Así se trama la impunidad.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MUERTOS?

Anónimo dijo...

¿DESAPARECIDOS?

Anónimo dijo...

¿HUBO DENUNCIA PREVIA?

Anónimo dijo...

¿PARTICIPÓ EMILIO VENCE ZABALETA?

Anónimo dijo...

¿QUÉ HACÍA EL JOVEN SALGAREÑO
CON UN CHANGÓN?¿ACASO PARA LA ÉPOCA ERA AUTORIDAD JUDICIAL O DE
POLICÍA O YA ACTUABA EN REPRESENTACIÓN DEL INCIPIENTE
PARAMILITAROSMO?

Anónimo dijo...

SI ERAN UNOS POBRES CAMPESINOS¿
POR QUÉ ALIAS EL SALGAREÑO LOS
LLAMÓ EN LA ÉPOCA GUERRILLEROS?

Anónimo dijo...

Todo indica que el Sr. Uribe es uno de los mas responsables del auge y desarrollo del narcoterrorismo (o paramilitarismo) en los ultimos 20 años. Sinembargo parece que este sr. perdiò el juicio y deberìa ser, primero, destituido por incapacidad absoluta para gobernar y luego juzgado por todos sus crimenes

Anónimo dijo...

No, salgareño.Los magistrados no
son arcángeles.Ese no es el tema.
El tema es usted,su turbio pasado,
sus relaciones mafiosas.Ajústese a las leyes,salgareño.No lo enrede
todo.No se asuste.Le deseo buena
salud y larga vida para que tenga
la oportunidad de pagar por sus
crímenes.Este no es un asunto de
ángeles,salgareño.Es un asunto
de derecho,de justicia.Cosa de
hombres,salgareño.

Anónimo dijo...

"no se engañen ahora, todo lo que el hombre siembre eso cosechará" (la Biblia)
Los que sembraron este pais de fosas comunes, de dolor, de engaño, de cohecho, de mentira, de delitos, de....

Anónimo dijo...

Publicación de SEMANA.COM:

Ponga sus denuncias en el escritorio presidencial

Anónimo dijo...

Nuevo embuste del doptor Varito que se pilló SEMANA.COM:

'Job’ no fue registrado

Anónimo dijo...

El otrora Palacio de Nariño es ahora la Guarida de Narquiño, que verguenza se siente como Colombiano de semejantes antisociales gobernando abusiva e ilegalmente nuestra Patria.

Anónimo dijo...

EL PAIS - CALI
Revolturas. Por: Gloria H.

Uribe, ¿autista?
Agosto 26 de 2008


Yo no sé hasta cuándo los colombianos van a seguir creyendo que Álvaro Uribe no tiene ‘nada qué ver’ con lo que sucede a su alrededor. No sé hasta qué momento la opinión pública seguirá encapsulando al Presidente y siempre los demás, los que lo rodean, quedarán implicados en acciones de ilegalidad o atropello, ¡pero Uribe, nada! Ernesto Samper se le quedó ‘en palotes’, porque pareciera que todo lo ilegal, enredado u oscuro sucede ‘a las espaldas’ del Presidente, pero él no se da por enterado de las acciones de otros. Uribe, tan cositero, tan pegado del detalle, y no sabe lo que su jefe de prensa o su jefe jurídico hacen en el propio Palacio Presidencial. ¿Será que sí? Vale la pena recordar algunos de los últimos acontecimientos (además de los de esta semana), donde pareciera como si Álvaro Uribe calificara para autista: la reelección con Yidis incluida y él no supo. La salida de Eduardo José Victoria y él no se enteró. El ‘secuestro’ de Granda en Venezuela. La insignia de la Cruz Roja y ‘ay, qué sorpresa’. Su conversación con el Magistrado y ‘nadie’ oyó lo que él dijo. Pareciera como si Álvaro Uribe viviera de sorpresa en sorpresa… o ¿será autismo?

Bueno, démosle el beneficio de la duda. No se entera, está bien. Pero sus escuderos realizan estas acciones porque conocen que estos hechos lo favorecerán, y mientras él no sea el autor material, no dirá nada. La complicidad de una política laxa y complaciente con la violación de la ley es clara. Álvaro Uribe va a pasar a la historia como un hombre que hizo muchas cosas por Colombia –es obvio-, pero bajo la filosofía de que “el fin justifica los medios”. La cultura de la ilegalidad rampante. (¿Dónde estará Mockus?) Y entonces el cuestionamiento de fondo es precisamente ese: en busca de objetivos necesarios, ¿cualquier camino para alcanzarlos se justifica?

No debe ser coincidencia, los empresarios colombianos consideraron, de acuerdo a una encuesta, que el soborno era practicado por una gran mayoría de ellos. La ilegalidad pareciera que es uno de los pilares de nuestra idiosincrasia. Los empresarios ni son campesinos ni iletrados ni ‘poco educados’. Nuestra educación se basa en una intelectualidad y competencia absurdas, pero la cultura de la legalidad la consideramos como poco necesaria para enseñarla o transmitirla en un país que no la requiere para sobrevivir. Los ejemplos son obvios y no hay manera de justificar las conductas argumentando ‘falta de educación’. Por el contrario, si la gente ‘educada’ la practica como natural, quiere decir que hay que empezar por modificar la estructura de una cultura que considera normales los atajos para obtener los resultados. (¿Dónde está Mockus?) La ilegalidad pareciera que nos da identidad: es aquella ¿cualidad?, ¿condición? que nos hace vivos, audaces, creativos, inteligentes. ¿Cómo luchar contra ella, contra una situación que ofrece (¡) tantos resultados?

Cuando Mockus se candidatizó a la Presidencia, mucha gente argumentaba “excelente candidato, pero para Suiza, no para Colombia”. Claro, Antanas proponía una nación donde lo legal sea la columna vertebral de nuestro devenir. Es obvio que es por allí por donde debe pasar la idiosincrasia colombiana, así nos demoremos más y así sintamos que hay caminos ‘más rápidos y fáciles’. Entre ellos, reelegir a Álvaro Uribe ‘cambiando’ (otra vez) la Constitución para que la ilegalidad se convierta en nuestro emblema nacional. ¿O será que Uribe es autista?

Anónimo dijo...

Sencillamente volvieron mierda al mesías. Y el muy imbécil está tan asustado que no sabe ni como defenderse. Este es un super escandalo, esperemos que no pase de agache.

Anónimo dijo...

El Nuevo Siglo, diario conservador

Ya no es sólo la bancada gubernamental en el Congreso la que está en problemas, sino que el círculo que rodea al Presidente, en nivel de ministros y consejeros, se ve permanentemente implicado en escabrosas maniobras o desfila en los tribunales o en la Procuraduría. Todo eso huele mal, asquea a los colombianos y no puede sepultarse en la cantinela de la popularidad.

Anónimo dijo...

Por que el Comisionado Restrepo ultimamente anda callado?.
Por que este cayo en desgracia con el presidente?
Seran ciertos estos rumores?

Anónimo dijo...

Lo único que le ha faltado al gobierno en estos momentos de efervescencia y calor en que anda Demencio Uribe Vélez es que un idiota del régimen que ya bastante conocemos de autos trate de tender una de sus estúpidas cortinas de humo (o mejor de babas) diciendo que buscará que Bogotá le dispute a Londres la próxima sede de los juegos olímpicos.

Y bueno... no es mala idea porque si uno de los escenarios en China para tan magno evento fue el célebre "Nido del Pájaro" en Colombia no nos quedaríamos atrás ya que la Casa de Nariño sería el Nido de los "pájaros" colombianos encabezados por el buitre y carroñero mayor que ha dado nuestro país.

Anónimo dijo...

‘Job’ no fue registrado