miércoles, 20 de agosto de 2008

Urgente que venga la corte penal internacional

El vicefiscal general de la nación que sacó de la cárcel a Mario Uribe, es el mismo personaje que proyectó para la firma de su ex jefe el fiscal Osorio las exoneraciones de Rito Alejo del Río y Salvador Arana. Entonces cuál es la sorpresa?

ES URGENTE que la Corte Penal Internacional venga al país e inicie los procesos contra los políticos vinculados al paramilitarismo.

El país no FUE CAPAZ de impartir justicia, lo que legitima la presencia INMEDIATA de la CPI.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto tiempo mas los colombianos seguiran creyendo en los seudomedios de comunicacion de colombi a dizque imparciales y objetivos; acaso no ven la delincuencia rampante haciendo y deshaciendo desde LA CASA DE NARIÑO NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER.
POBRE PAIS !!!!!!!!!!!!!!!

Juan Ladrón de Guevara dijo...

¿Qué se puede hacer ante tanta impunidad?
¿Qué se puede hacer cuando a un miserable que se roba un pan lo condenan a pudrirse en una cárcel y a un político, causante del desplazamiento forzado de cientos de campesinos, patrocinador de masacres, ursurpador de tierras, lo dejan libre, por ser primo del presidente de la república? Plomo, eso es lo que estos desgraciados se merecen, porque no va a haber justicia que los juzgue y si la hay, les dan la casa por cárcel, por seis meses y como si nada.
Entonces plomo, o rejo en la plaza de Bolivar.
Sí, suena radical, pero que más nos queda si en este país de Uribe no hay justicia y la que hay está acorralada por la corrupción .
Si las FARC o el ELN fueran en realidad un ejercito revolucionario, en lugar de andar asesinando civiles vilmente, cómo en Ituango, deberían darles plomo a esas ratas desgraciadas. Con perdón de las ratas.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Eso es cierto, ellos creen que estan haciendo la jugada del año, pero la CPI no los va a dejar seguir cometiendo tamaño atropello a la justicia, al capo mario Uribe lo dejarón libre por que les dio la gana , a quien no creerle si no a Pitirry y a mancuso que fuerón los que declararon en su contra, dizque por que son dos criminales , de eso se trata es que ese uribe se unio para cometer algo más que "concierto para delinquir" a los paramilitares y es en estas fuentes donde reposa le verdad, no creeran los señores de la fiscalia que van aencontrar pruebas en los conventos y casas curales por que el contubernio era con antisociales, no con hermanas de la caridad, eso que esta pasando en el fondo es bueno ano ser que la CPI nos salga como el lacayo de Uribe : Iguarancito.

Anónimo dijo...

ESTE SI FUE UN LIDER LIBRE PENSADOR Y HUMANISTA !!!

Orlando Fals Borda: un maestro ejemplar
por Camilo Rueda Navarro Monday, Aug. 18, 2008 at 7:34 PM



A mediados del año 2002, en una de las aulas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, el profesor Orlando Fals Borda hacía un brindis con sus alumnos. Era la última generación de estudiantes que formaba, en la clase de Paradigmas Abiertos en las Ciencias Sociales. Con su habitual humor, comentaba que ahora se dedicaría de lleno a la política, como miembro del entonces Frente Social y Político. Con unas sencillas pero emotivas palabras, y con lágrimas en los ojos, decía a sus pupilos que esperaba haber sembrado en cada uno de ellos la semilla de la rebeldía.

El profe Fals Borda había obsequiado a sus alumnos un ejemplar de su más reciente libro, “Participación popular, retos del futuro”, que recogía las memorias del congreso sobre Investigación Acción Participativa que tuvo lugar en Cartagena en 1997. A cada uno le escribió una dedicatoria. Su oficina era decorada por el retrato original donde aparece Camilo Torres Restrepo junto a su madre.

Esos semestres en que volvió a ser profesor eran una especie de reconciliación con la Universidad Nacional. Fals Borda se había vinculado con el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, luego de tres décadas de haber dejado el alma máter para continuar su labor por fuera de las aulas. Sin dejar de lado la investigación y la labor académica, se había distanciado de la institucionalidad universitaria y su burocracia. También del sectarismo y la paranoia de los sectores políticos universitarios, que lo señalaban de ser “agente del imperialismo”, como lo recordaba con sátira. En aquellos años no le perdonaban haber estudiado en los Estados Unidos.

Ecumenismo y unidad

El maestro Fals Borda, como fundador de la Facultad de Sociología, fue protagonista de una paradójica historia, al darse el encuentro de dos personajes contrapuestos: él, formado en la escuela sociológica estadounidense, estudioso de la sociología rural y de temas agrarios, y de origen protestante. Y Camilo Torres Restrepo, sacerdote católico, formado en la escuela sociológica francesa y especialista en sociología urbana. La aparente contradicción resultó siendo una gran amistad y una fructífera labor que permitió la creación de la primera escuela de sociología en América Latina. Junto a otro gran personaje, el jurista Eduardo Umaña Luna, fallecido recientemente, se constituyeron como grandes maestros que influyeron sobre varias generaciones.

Años después, el propio Umaña Luna recordaba, en sus magistrales, lúcidas y generalmente extensas intervenciones, la particular tríada que conformaba con ellos: un protestante, un católico y un ateo, unidos por una misma causa. Los tres hicieron parte también de los principales impulsores de constituir una perspectiva unitaria en las luchas populares, más allá de los sectarismos, las divisiones y la dispersión.

Con el impulso de Camilo, y la labor de Fals Borda, Umaña Luna y el padre Germán Guzmán, elaboraron la clásica y muy difundida obra La violencia en Colombia (1962, dos tomos), que analizaba las problemáticas sociales de “La Violencia” de la década de 1950. El libro causó polémica al cuestionar instituciones como la Iglesia y las Fuerzas Militares que incitaron a la crudeza con la que se causó uno los principales desplazamientos forzados y uno de los episodios más sangrientos de la historia del país.

Revolucionando las ciencias sociales

En sus primeros trabajos, como “Campesinos de los Andes” (1955) Fals Borda analizó al campesinado y los cambios que se estaban operando en el ámbito rural. Tales temáticas fueron analizadas cuando el problema de la reforma agraria generaba intensas movilizaciones y debates en toda América Latina.

A lo largo de la década de 1960 la labor de Fals Borda por el cambio social se intensificó, publicando varias obras relacionadas con el tema de la subversión, en las que analiza los movimientos sociales y la capacidad del Estado colombiano para asimilar los conflictos y las demandas de cambio.

Así mismo, Fals Borda fue uno de los creadores de la Investigación Acción Participativa (IAP), una perspectiva metodológica para las ciencias sociales con la que, junto a otros autores, buscaba articular el conocimiento de la realidad social a la práctica política, sin perder el rigor científico. Esta óptica, inspirada en el planteamiento marxista de “conocer la realidad para transformarla”, fue aplicada en la elaboración y publicación de su célebre obra “Historia doble de la Costa”, de cuatro volúmenes aparecidos entre 1979 y 1986, en la cual se recupera la historia oral de las comunidades del Caribe colombiano.

Pionero de la comunicación alternativa

En 1974, junto al Nóbel Gabriel García Márquez y el (hoy converso) periodista Enrique Santos Calderón, fundó la revista Alternativa, una de las pioneras de la comunicación alternativa en Colombia y una de las principales publicaciones de la izquierda en la década de 1970.

Alternativa dejó un gran legado, que se encuentra sintetizado en los cuatro principios de la revista: 1) divulgar las luchas populares y sociales de la época, 2) contrarrestar la influencia de los medios comerciales y la gran prensa burguesa, 3) propiciar y difundir, con un lenguaje sencillo, investigaciones sobre problemáticas de la realidad nacional, y 4) propiciar el pluralismo y la unidad de la izquierda. Desde la dirección, pasando por el equipo periodístico hasta el personal de la revista, era militante de organizaciones de izquierda de diversas corrientes.

No obstante, Alternativa no escapó a las divisiones y se fragmentó en dos. Gabo y Santos Calderón tomaron el mando de la revista “oficial”, mientras que Fals Borda y gran parte de los trabajadores conformaron Alternativa del pueblo. El aparente radicalismo de Gabo y Santos quedaron en los setenta. Como lo recordaba con humor el siempre presente Jaime Garzón, cuando Gabo se ganó el Nóbel, se enriquecieron y rectificaron el camino. [1]

Construir región para un nuevo país

La labor de Fals Borda con las comunidades del país dio pie para la formulación de una teoría de la configuración regional, que se tradujo en una propuesta de reorganización territorial del país basada en las diversas características socio-económicas y culturales de Colombia. Esta teoría de la regionalización de Fals Borda ha sido retomada por la Agencia Prensa Rural, en la que se organiza la información nacional según las regiones propuestas por él.

Su propuesta de reordenamiento territorial fue debatida en la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, al ser Fals Borda delegatario de la Alianza Democrática M-19 (ADM-19), y está consagrada en los artículos 286, 306 y 307 de la carta política. Allí se estipula que “La ley podrá darles el carácter de entidades territoriales a las regiones y provincias que se constituyan (…)” (art. 286) y “Dos o más departamentos podrán constituirse en regiones administrativas y de planificación, con personería jurídica, autonomía y patrimonio propio.” (art. 306). Lamentablemente aún no se ha legislado en la materia, impidiendo concretar esta posibilidad.

Fals Borda dedicó sus últimos años a trabajar por consolidar un proyecto político unitario de izquierda, y a fundamentar su propuesta de “socialismo raizal”, como la llamó. Primero con la ADM-19, luego desde las coaliciones del Frente Social y Político y Alternativa Democrática, para luego llegar a ser presidente honorario del Polo Democrático Alternativo. Nunca claudicó ni renegó de sus concepciones políticas. Su valiosa obra y su afectuoso recuerdo lo hacen un maestro ejemplar.

[1] Para conocer más sobre la experiencia de Alternativa, ver: http://www.prensarural.org/spip/spip.php?article549

Anónimo dijo...

ALABADO SEA EL DIOS DEL OPUS DEI
¡por fín triunfó el narcopara Estado soñado por Pablo Escobar Gaviria!

Gracias Dios del catolicismo de ultraderecha inspirado en la misma patria de Francisco Franco, tus fieles y serviles adeptos ya lograron que Colombia se convirtiera en un inmenso e impune cementerio con miles de víctimas inocentes; que exportaran en pocos años cuatro millones de ciudadanos y dentro de la Patria reunir en los semáforos de las grandes ciudades tres millones de migrantes pobres y harapientos, para despejar las ubérrimas haciendas de los grandes y orgullosos capos.

El siguiente paso será poner a funcionar los campos de concentración y los hornos crematorios, porque para Uribe y su mafia Colombia es linda, preciosa, pero sin colombianos que la afeen y le causen vergüenza.

MENTIR, MENTIR y MENTIR fueron el secreto del éxito, desde cuando utilizaron este método contra Rodrigo Lara Bonilla.

Aquellos que en su momento tuvieron la suficiente inteligencia y avizoraron la construcción de este monstruoso proyecto político creado para el excelso y amado hijo de Pablo Escobar Gaviria, rápida y eficazmente sus cerebros fueron anulados.

A quienes desde finales del pasado siglo ayudaron a construir el horror que se avecina a cambio de unas migajas en la burocracia, no estará lejano el día en que los veamos ultrajados por el Frankestein que amamantaron con sus propias heces. Ya hace poco nos demostraron que no les importó que los pisoteara humillándolos ante la opinión pública con calificativos como "manzanillos perfumados", "pacho pilatos" o exigiéndoles sus votos para saciarse con el poder, antes de verlos desfilar rumbo al presidio.

Los que ayudaron a romper el Estado de Derecho a cambio de 30 monedas de oro, ojalá les duren y si las motosierras y mini uzis de los herederos de Pablo Escobar Gaviria (sus juguetes favoritos) no nos silencian en poco tiempo, esperamos no verlos recogiendo cartón en las calles de Soacha, como le pasó al "heroico y orgulloso soldado de la patria" que se sometió a luchar en la selva con secuestro incluido, para consolidar la ultraderecha colombiana.

Desde este foro también le envío un parte de victoria al siniestro grupo de la mesa de los seis que pusieron en vigencia la pena de muerte a través del verdugo profesional a su servicio, denominado Carlos Castaño.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que es mas peligroso tener en la calle a Mario Uribe que a Yidis Medina ...

Sin embargo, Mario Uribe ya está libre y mientras tanto Yidis Medina está en huelga de hambre atrapada en el monstruoso poder de Alvaro Uribe Velez.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon Felipe, a Colombia le urge como al paciente en paro cardiaco que necesita como su unica salvacion un medico que lo salve de la muerte, la presencia de un organismo que permita se haga la justicia que el pais necesita. Todos sabemos cuales son los oscuros intereses que hay detras de las decisiones de la fiscalia en la parapolitica. Ademas el sistema de yo me juzgo a mi msmo es completamente ilogico, ya que la fiscalia es una ofocina mas del gobierno a la que se le dice que debe y que no debe hacer. Era obvia la exoneracion de cargos en contra de Mario Uribe mas en este momento en que estamos adportas de la llegada de la Corte Penal Internacional. Uribe dio un ultimatum a la fiscalia para poner en libertad a su primo, imaginense la verguenza de Uribe si en el inventario de los sindicados por la para politica la CPI encontrara nada mas y nada menos que al primo del presidente. Uribe culebrero, eres un zorro de los peores!!!!

Anónimo dijo...

Dice la canción:

"Dime, dime para quien hicieron la carcel,
porque el rico nunca entra y el pobre nunca sale"
"Porque unos siempre van pa´lante y todos los demas siempre para atras"
L.P.R.

Anónimo dijo...

Felipe, es urgente que presionemos, por favos en la columna del Espectador denuncia. Todo parece indicar que esta Fiscalia se va a ir por el lado de los errores de forma, caso Noguera la Corte le ha llamado la atención a Iguaran sobre esto y nada que corrige, el caso del primer primo tambien son errores de forma, si fuera tan claro que es inocente, precluye inmediatamente.lA IDEA DE ESTE FISCAL DE BOLSILLO ES ENVOLATAR Y ENVOLATAR.. Que conste que la Fiscalia fue la que ordenó la detención de este señor y no la Corte. PRESIONEMOS Y DENUNCIEMOS.

Anónimo dijo...

A ver señores foristas, no se puede creer a medias en RCN, Caracol, El tiempo y demas. O dicen la verdad o la ocultan. Mucho menos en J.M.S. o AUV o JOG o los para y militares de las FFAA. Esto en relación a la bomba de Ituango. Yo estoy seguro de que se trata de un atentado de alguien del estado. Uno de esos que pusieron las bombas en Bogotá o Barranquilla para aumentar la popularidad del presidente. O de los que las pusieron en Medellín (don berna) para presionar el gobierno a un acuerdo de impunidad (justicia y paz). En todos esos casos los inmaculados militares y policias salieron a los 2 minutos a decir "fueron la farc" y ahora que se sabe que fueron otros, calladitos. No le creo absolutamente nada al gobierno que utiliza la mentira como elemento de mando, porque son esas mentiras que nos tragamos todos, porque son repetidas mil veces por comunicadores que afirman los que son apenas hipotesis, las que han permeado todas las opiniones y le dan tanta hegemonia a la alianza mafia-militares-imperio en el trono del país.
En últimas, en aras de la verdad que nunca llegará, digamos que no sabemos quien fue. Pero indagemos quien es el que se beneficia de tal atrocidad. Veremos que nos acercamos a la cuarta brigada, a la oficina de Nariño y a oficinas en el extranjero.

Anónimo dijo...

El paramilitarismo está en el
gobierno y no va a salir de él
así no más por las buenas.

Anónimo dijo...

Para que recordemos quien es el dueño de la finca que administra AUV. Tomado de "Las venas abiertas de América Latina"

"La imperiosa necesidad de minerales estratégicos, imprescindibles para salvaguardar el poder militar y atómico de los Estados Unidos, aparece claramente vinculada a la compra masiva de tierras, por medios generalmente fraudulentos, en la Amazonia brasileña. En la década del 60, numerosas empresas norteamericanas, conducidas de la mano por aventureros y contrabandistas profesionales, se abatieron en un rush febril sobre esta selva gigantesca. Previamente, en virtud del acuerdo firmado en 1964, los aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos habían sobrevolado y fotografiado toda la región. Habían utilizado equipos de cintilómetros para detectar los yacimientos de minerales radiactivos por la emisión de ondas de luz de intensidad variable, electromagnetómetros para radiografiar el subsuelo rico en minerales no ferrosos y magnetómetros para descubrir y medir el hierro. Los informes y las fotografías obtenidas en el relevamiento de la extensión y la profundidad de las riquezas secretas de la Amazonia fueron puestos en manos de las empresas privadas interesadas en el asunto, gracias a los buenos servicios del Geological Survey del gobierno de los Estados Unidos' . En la inmensa región se comprobó la existencia de oro, plata, diamantes, gipsita, hematita, magnetita, tantalio, titanio, torio, uranio, cuarzo, cobre, manganeso, plomo, sulfatos, potasios, bauxita, cinc, circonio, cromo y mercurio.

El gobierno había ofrecido exoneraciones de impuestos y otras seducciones para colonizar los espacios vírgenes de este universo mágico y salvaje. Según Time, los capitalistas extranjeros habían comprado, antes de 1967, a siete centavos el acre, una superficie mayor que la que suman los territorios de Connecticut, Rhode lsland, Delaware, Massachusetts y New Hampshire, «Debemos mantener las puertas bien abiertas a la inversión extranjera -decía el director de la agencia gubernamental para el desarrollo de la Amazonia-, porque necesitamos más de lo que podemos obtener.» Para justificar el relevamiento aerofotogramétrico por parte de la aviación norteamericana, el gobierno había
declarado, antes, que carecía de recursos. En América Latina es lo normal: siempre se entregan los recursos en nombre de la falta de recursos.

El Congreso brasileño pudo realizar una investigación que culminó con un voluminoso informe sobre el tema (10 Informe de la Comisión Parlamentaria de Investigacio pes sobre la venta de tierras brasileñas a personas físicas o jurídicas extranjeras, Brasilia, 3 de junio de 1968.). En él se enumeran casos de venta o usurpación de tierras por veinte millones de hectáreas, extendidas de manera tan curiosa que, según la comisión investigadora, «forman un cordón para aislar la Amazonia del resto de Brasil». La «explotación clandestina de minerales muy valiosos» figura en el informe como uno de los principales motivos de la avidez norteamericana por abrir una nueva frontera dentro de Brasil. El testimonio del gabinete del Ministerio del Ejército, recogido en el informe, hace hincapié en «el interés del propio gobierno norteamericano en mantener, bajo su control, una vasta extensión de tierras para su utilización ulterior, sea para la explotación de minerales, particularmente los radiactivos, sea como base de una colonización dirigida». El Consejo de Seguridad Nacional afirma: «Causa sospecha el hecho de que las áreas ocupadas, o en vías de ocupación, por elementos extranjeros, coincidan con regiones que están siendo sometidas a campañas de esterilización de mujeres brasileñas por extranjeros.» En efecto, según el diario Correio da Manha, «más de veinte misiones religiosas extranjeras, principalmente las de la Iglesia protestante de Estados Unidos, están ocupando la Amazonia, localizándose en los puntos más ricos en minerales radiactivos, oro y diamantes... Difunden en gran escala diversos anticonceptivos, como el dispositivo intrauterino, y enseñan inglés a los indios catequizados... Sus áreas están cercadas por elementos armados y nadie puede penetrar en ellas» (11 Correio da Manbã, Río de Janeiro, 30 de junio de 1968.) No está de más advertir que la Amazonia es la zona de mayor extensión entre todos los desiertos del planeta habitables por el hombre. El control de la natalidad se puso en práctica en este grandioso espacio vacío, para evitar la competencia demográfica de los muy escasos brasileños que, en remotos rincones de la selva o de las planicies inmensas, viven y se reproducen.

Anónimo dijo...

Felipe, el fiscal de la CPI, de apellido Moreno, viene para Colombia la próxima semana.
Vamos a ver el teatro que le va a montar Iguarán.
De todos nosotros depende mostrarle la infame e impune realidad colombiana.

Anónimo dijo...

La carta firmada por el abogado
Benavides Morales expresa el
pensamiento de Mancuso:"NO SE
PUEDE OLVIDAR QUE NO FUERON LOS
MANDOS MEDIOS NI LOS COMBATIENTES RASOS,QUIENES ANUDARON LOS LAZOS
DEL ENTRAMADO POLÍTICO- MILITAR -FINANCIERO CON AQUELLOS PERSONAJES PODEROSOS E IMPORTANTES DEL PAÍS
SIN CUYAS ALIANZAS EL PROPÓSITO DE PONERLE FRENO A LA EXPANSIÓN DE
LAS GUERRILLAS COMUNISTAS Y EXPULSARLAS DE SUS ZONAS DE INFLUENCIA JAMÁS SE HUBIERA PODIDO CONCRETAR POR PARTE DE LAS AUTODEFENSAS".

Anónimo dijo...

Si el hampón Mario Uribe está tan
tranquilo después del show del
asilo en la embajada de Costa Rica
eso quiere decir que está seguro
que sus crímenes van a quedar impunes.

Anónimo dijo...

Mario Uribe goza de impunidad absoluta.

Anónimo dijo...

El paramilitarismo no se asila,
gobierna.

Anónimo dijo...

¡Libertad para Uribe y todos
los delincuentes paramilitares!
Clama el 84 por ciento.

Anónimo dijo...

Y seguimos con las cositas de los
uribistas: el hermanito del Sr. mi
nistro de Justicia, de apellido Valencia Cossio, ese que hasta hace poco era fiscal de Antioquia, resul
tó- tan raro- un traqueto de las
grandes ligas. Vean el Informe espe
cial de la Revista Cambio de esta semana.
Esto, francamente es una pesadilla nauseabunda. Nos la merecemos?

Anónimo dijo...

Entre El Espectador y El Tiempo
no existen diferencias.

Anónimo dijo...

Es necesario valorar el sincero
apoyo del ex presidente Patrana
ala sala penal de la Corte y la
clara referencia que hace a la
conjura contra ella dirigida desde
narquiño.

Anónimo dijo...

Lean EL EXPEDIENTE VALENCIA y
sentirán el mismo asco por este país mafioso y paraco-uribista.www.cambio.com

Anónimo dijo...

Patrana confirma que Uribe maniobra contra la justicia.

Anónimo dijo...

felipe mire lo que salio en cambio

http://www.cambio.com.co/portadacambio/790/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4458422.html

Anónimo dijo...

Vamonos para Ixtapalapa. La madre para el que este fin de semana se quede en LA REPUBLICA DE GUACHARACAS.

Anónimo dijo...

Les juro ¡me averguenza ser colombiano! que infamia!!!

Estos oscuros personajes son los que administran el pais.

¡QUE VERGUENZA!

Anónimo dijo...

Manipulan los Culebreros.Los muy bellacos HISTRIONES. Se puede hasta profetizar ::: El Primo va a por la Gobernacion de Antioquia.

El Sindicato de Antioquia siempre doblo las campanas cuando le vino en gana. Aquel que no me crea que sume las hectareas de los Arrieros y cuente toneladas de coca.

( y bueno,como saber cuenta le cuesta al Estado el podereso escudo de seguridad alrededor de este par de PAISITAS-PRIMOS )

Anónimo dijo...

¿Alcanzará la plata de la mafia para sobornar a la Corte Penal Internacional?

Anónimo dijo...

Debido a personas como Mendoza Diago,
el vicefiscal para la impunidad, ha
sido posible que la larga lista de asesinos como Rito Alejo del Río,Salvador Arana,Mario Uribe,etc,
disfruten de una libertad que contradice sus oscuras vidas delincuenciales.
Detrás de todo está el jefazo Uribe.

Anónimo dijo...

La fiscalía de Iguarán está a las
órdenes del alto mando paramilitar.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

El estado paramilitar y narco que nos gobierna, entre otras cosas tiene como objetivo tumbar a los alcaldes de Bogotá. Medellín y otros que se le escaparon en las pasadas elecciones, No es gratis la campaña que ha emprendido el ministro “chuky” contra el alcalde Moreno en la capital, haciendo uso de los medios noticiosos afectos del régimen, toda la mañana ha pregonado su actitud contra Moreno para hacer creer a los incautos que es el que tiene la ultima palabra y que lo mueve el interés de la ciudad y no el interés político. Lo mismo ocurre en Medellín hay una campaña mediática para desacreditar al alcalde paisa y la estaba orquestando el hermano del ministro “Care piña” para más señas de apellidos VALENCIA COSSIO, acusado con argumentos claros reales y concisos de tener nexos con los narcos y paramilitares (aunque la fiscalía dirá que no tiene pruebas o son débiles indicios y lo dejara libre).

Esta mañana el ministro “chuky” quien como Dios, todo lo sabe y todo lo ve, al ser preguntado sobre el tema de EL EMPLEADO DE LA FISCALIA VALENCIA COSSIO, Y DEL GENERAL INVOLUCRADO dijo que no tenia ni idea acerca del tema, Y QUE CONFIABA PLENAMENTE EN TAL GENERAL , que raro NO ¿? Y desestimo la noticia en forma descarada.


Graves también las denuncias del alcalde de Carmen de Bolívar esta mañana en la w, pero que fue callado abruptamente por los periodistas con la amenaza que la mencionada cadena investigaría las denuncias de los atropellos del ejercito contra su persona, pero también investigaría al propio alcalde.

Así funcionan las cosas en Colombia.


NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA

Anónimo dijo...

Compañer@s

Los últimos dos sábados el colectivo Democracia Directa se ha reunido para discutir la agenda programática que se defenderá y posicionará en el Segundo Congreso Nacional del PDA. En ellas se ha avanzado en tres ejes temáticos importantes para el POLO: el carácter del partido, el Polo y sus gobiernos, y el Polo y los movimientos sociales. Restan por debatir otros temas igualmente necesarios.

Sin embargo, por la premura del tiempo y la urgencia de configurar las listas de candidatos para ser delegados ante el Congreso Nacional del POLO, es necesario realizar una reunión con tal fin, el próximo sábado 23 de agosto, a las 3 p.m. en la sede nacional del PDA, Cra. 17A No. 37-27.

Es importante que tod@s quienes sean apt@s y estén en la disposición de participar en el ejercicio electoral del POLO para su Segundo Congreso, asistan a esta reunión, dado el corto tiempo que resta para inscribir las listas.

Igualmente deseamos dar una discusión relacionada con los criterios de alianzas y ordenar los tiempos para darle continuidad a los ejes temáticos que faltan por abordar.

Nos vemos el sábado,


Guillermo Asprilla
Democracia Directa - PDA


Para superar la democracia representativa, hay que
participar en la Democracia Directa

Anónimo dijo...

Felipe,

En las encuestas de este blog le sugiero que le salga adelante a la evidente manipulación que tienen los resultados por manos "siniestras".

Un ejemplo, Que Uribe mencione la necesidad de conseguir otros líderes, cree usted que es una estrategia para reelegirse por:

a) 4 años más)
b) 8 años
c) 20 años
d) Reelección indefinida

Anónimo dijo...

20|08|2008|14:29

Ex senador Mario Uribe sí reviste peligrosidad para la sociedad: Petro

La decisión de la Fiscalía de dejar en libertal al ex senador y primo del Presidente de la República, Mario Uribe Escobar, fue duramente cuestionada por el senador del Polo Gustavo Petro.

"La manera para que haya justicia en Colombia es que los aparatos judiciales no se dejen amedrentar por el poder político del señor Presidente que, a partir de las encuestas, usa su presumible apoyo mayoritario de la población para destruir la Constitución del 91, la justicia y dejar en las calles a quizás los peores criminales que puedan existir en la sociedad colombiana porque a diferencia del homicida o del ladrón, éstos pueden usar el Estado y el poder para ejercer desde allí el crimen contra la sociedad colombiana", dijo.

Anónimo dijo...

Esta es otra cortina de humo que lanza la fiscalia, por que a pesar de las gravaciones y demás pruebas luego dira "el fiscalito " iguarras, que no habia pruebas , que eran muy debiles o dejara prescribir los terminos y caso arreglado. es la tactica que ha emplado en los casos noguera del das y los parapoliticos, ha despertarcolombianos que aqui la justicia no solo cojea, se tambales y cae cuando es para los delincuentes de cuello blanco

Anónimo dijo...

Felipe. invito a aquellos democratas para que el día en que el fiscal de la CPI venga a Colombia sea recibido con pancartas o algún otro medio de expresión repudiando el gobierno naroparamilitar y a la fiscalía de bolsillo y denunciando las tropelías del "salgareño"

Anónimo dijo...

"Me gustaría dejar de ser negro...por lo menos un ratico": Faustino Asprilla

Tranquilo, negro, que aquí los malos son algunos "blancos", comenzando por el narcograma del Cartel de Medellín: Pablo Escobar Gaviria, Mario Uribe Escobar, José Obdulio Gaviria Vélez y Álvaro Uribe Vélez...

Anónimo dijo...

Felipe:
Por la DIGNIDAD nacional, la pròxima semana debemos darle la bienvenida al fiscal de la CPI: a movilizarnos con banderas blancas de esperanza de la justicia de ellos y de banderas negras en memoria de los miles de compatriotas desaparecidos por estos infames narcoparacos que nos estan gobernando.
Compatriotas: adelante, ni un paso atras, ni para tomar impulso, como decia Luis Carlos Galan Sarmiento, una de las victimas del antes llamado cartel de Medellìn y hoy cartel del palacio de Nariño.

Anónimo dijo...

Y ahora, Coronell es culpable por el
caso de la Yidipolítica. Según el
supremo, este aguerrido periodísta
debe ser juzgado por COMPLICE. Yo no
creo que Coronell sea, siquiera amigo
de semejante bazofia humana.Perdónen
ustedes el terminacho utilizado pero
es que ya es desesperante tanta fres
cura, este sujeto presidente no respe
ta amigos ni enemigos. Es un enfermo
mental, moral y ético. Será que los grupos insurgentes tienen la razón?

Anónimo dijo...

Archivo pdf

"Si se toman las cifras oficiales y se suman el número
de guerrilleros muertos, el de capturados y el de deserto-
res entre agosto del 2002 y diciembre del 2004, las farc
habrían sido prácticamente eliminadas”

Anónimo dijo...

En 1964 eran 48 “campesinos” —dicen las farc— o “bandole-
ros” —según las Fuerzas Militares—. En 1978 eran 1.640 “sub-
versivos comunistas”. Para 1988 se trataba de 7.000 “guerri-
lleros” y para el 2000, de 16.980 alzados en armas. Hoy esta-
mos ante 12.515 “terroristas”

Anónimo dijo...

- La ex congresista, quien teme por su vida, le pidió a este alto tribunal internacional que revise su caso.

- Pide medidas de protección para ella y su familia ya que, a su juicio, en Colombia le han sido negadas.

- En su más reciente declaración ante la Comisión de Acusaciones a donde fue llevada obligada, Yidis Medina se ratificó en sus cargos contra el Presidente Uribe.


Martes 19 de agosto de 2008

La ex congresista Yidis Medina acusada por cohecho y detenida en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá, le envió una carta a la Corte Penal Internacional (CPI) solicitándole "acompañamiento" a su situación jurídica.

"... ruego a Usted se fijen y realicen un acompañamiento a mi proceso pues el abuso de autoridad por parte de los funcionarios del Estado por orden del Presidente de la República es evidente", dice Medina en su misiva la cual está dirigida al abogado Luis Moreno Ocampo, Fiscal de la CPI.

Medina cuenta además en su carta al fiscal Moreno que sus condiciones en la cárcel son deplorables y que, aunque la Corte Suprema ha ordenado en dos oportunidades su detención domiciliaria por ser madre cabeza de familia, el Inpec no ha cumplido esta órdenes.

Yidis manifestó que el pasado 14 de agosto cuando la obligaron a ir a la Comisión de Acusaciones de la Cámara a declarar en la investigación que se adelanta contra el Presidente de la República por el delito de cohecho, se ratificó "en todo lo revelado en mi confesión a la Corte Suprema de Justicia".

Desde ese día la ex congresista se declaró en huelga de hambre.

Anónimo dijo...

Colombia en la mira de la Corte Penal Internacional

Souhayr Belhassen, presidenta de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) habló con EL TIEMPO sobre el informe de balance de la
aplicación de la Ley de Justicia y Paz, concluye que la ley es "una mascarada que se sancionó para evitar la acción de la CPI". El informe constata que hay una voluntad de sustraer de responsabilidad penal a los principales autores de crímenes de lesa humanidad. Las víctimas que participan en las audiencias públicas no tienen garantías de seguridad. Los paramilitares siguen delinquiendo desde la cárcel y en lugar de arrepentimiento por sus crímenes, los justifican en sus versiones libres.

Octubre 26 de 2007

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de que el salgareño le ordeno a su fiscalía de bolsillo que investigue a Daniel Coronell, dizque por no haber denunciado la Yidis-poítica en su momento. Vaya artimaña de rata de alcantarilla para pelear con la gente decente que se le opone. Como sigo siempre, no tardará en salir Coronell en los supuestos computadores de "Reyes"

Les digo una cosa: El que pueda que se vaya del país, porque lo que se viene de la mano del señor Uribe es terrible. Todos queremos a nuestra patria, pero hay veces en que la seguridad personal debe imperar.

El régimen del terror uribista apenas comienza, será como el de Somoza, que ponía a un títere de vez en cuando. Idi Amin paisa.

Anónimo dijo...

Audio Entrevista a Moreno Caracol

Corte Penal Internacional manifiesta interés en procesos de la parapolítica. El fiscal Luis Moreno

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Este es el "modus operandi" del cartel de los "áulicos del régimen" en las noticias, ahora resulta que uno de los políticos con nexos con los paracos, es dejado en libertad por la audaz acción de un ser corrupto al servicio de la fiscalía, el vice fiscal Diago conocido de autos por ser el quien sustancio en pasado reciente el auto inhibitorio del exfiscal Osorio y del general alejo del río, y con ese aval de impunidad este hampón de cuello blanco Mario Uribe sale y se desmanda hablando contra pitirry y mancuso, sin pruebas, solo se apoya en el hecho que estos dos son paramilitares, quien si no con ellos fue que se hizo el pacto delincuencial de refundar la patria, que un "honorable juez de la republica" llamado Julio R Ballén silva, considera que no fue delito ???. y así sin pruebas este pasquín da por hecho que los testimonios de los aliados con el político corrupto Mario Uribe, fueron desvirtuados y sin más preámbulos los colocan en entredicho, para que los incautos coman cuento

Anónimo dijo...

Me parece bien la propuesta de algunos foristas de salir a recibir al señor fiscal Moreno de la CORTE PENAL INTERNACIONAL,todos vestidos de luto ante el dolor por la impunidad de los crimenes de lesa humanidad, los hombres y mujeres decentes de este pais tenemos la responsabilidad etica y moral de apoyar la verdad y la justicia, la corte suprema de justicia y particularmente los honorables magistrados de la sala penal de la corte merecen todo nuestro respeto y apoyo, como garantes del estado social de derecho. Leamos a ELIAS CANETTI, el nos da sabias enseñanzas de dignidad como seres humanos.

Anónimo dijo...

Es increible con la perversion con queinterrogan al fiscal Luis Moreno de CPI, con el proposito de sacarle el mayor tipo de informacion para ver como se manipula. Eso solo eso hacen losmedios manipilados de informacion..... Se ve el sesgo desde el periodista que interroga....

Anónimo dijo...

URIBE EN UN PAIS CIVILIZADO CON SU PASADO NI SIQUIERA HUBIESE SIDO GOBERNADOR. PERO VEA PUES LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL POR LA QUE NAUFRAGA NUESTRO PAIS QUE ESTE PERSONAJE YA VA PARA SU TERCER MANDATO PRESIDENCIAL.
QUE NOS GANAMOS CON TANTO DESGASTE Y RAZGARNOS LAS VESTIDURAS SI A LA MAYORIA DE LA GENTE LE PARECE BIEN QUE EXISTA UN PRESIDENTE MAFIOSO.

Anónimo dijo...

Ver: Colombia: ¿“Operación Ituango”... para recibir la visita de la Corte Penal Internacional?

http://colombia.indymedia.org/news/2008/08/91697.php