jueves, 18 de septiembre de 2008

Desobediencia civil?

Nos informan hoy que un congresista de Cambio Radical presentó un proyecto de reforma constitucional para que el Sr. Uribe pueda hacerse reelegir en el 2014.
De dónde acá un país democrático modifica su constitución para favorecer a un ciudadano.
Colombia dejó de ser un estado de derecho para convertirse en la finca de Uribe y sus secuaces.
Los ciudadanos tenemos el derecho a oponernos a esa reforma constitucional, como lo hicieron los peruanos en su momento hasta que sacaron del poder a Fujimori.
No queremos que el estado siga en manos inescrupulosas y de delincuentes. Cómo oponernos? Pues convocando un gran movimiento de desobediencia civil pues nosotros no tenemos porque cumplir las leyes que han sido aprobados por un congreso conformado por criminales.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene usted razón... Ya no aguanta tanta corrupción, tanto escándalo como el que acompaña hoy, nuevamente al heredero de Uribe, Uribito.

Lamentable que en cambio de dar explicaciones al país y renunciar como le corresponde a un funcionario público, se dedica a construir todo un "prontuario" en contra de Cecilia López.

De acuerdo co su propuesta de desobediencia civil, ¿cómo la convocamos?, a través de facebook?

Tomar estas acciones es más que urgente.

Gracias Felipe

Anónimo dijo...

Felipe:
Cuente con nuestro apoyo. No podemos seguir tolerando tanta indelicadeza, tanta corrupciòn, tanta vellaquerìa. El paìs nunca en su corta historia democràtica habìa caido tan bajo, nos estàn gobernando delincuentes para provecho de delincuentes. Somos mayorìa los honestos y trabajadores, adelante es hora de reaccionar. AHORA O NUNCA.

Anónimo dijo...

AUV ha hecho de Colombia un mejor país para los ciudadanos de EEUU...

Sapo tiraleche

Pero no faltan las idiotas que dicen que lo aman. Fanáticas abyectas como las que aplaudian a Pinochet, indolentes y fantasiosas, embobadas con el cartel, el ricopobre, el no se que.....

Esta semana escuché argumentos como que los opositores de AUV quieren el poder para hacer lo mismo que él hace....Que idiotez!!!! - Entonces lo que el hace es bueno o malo? - No importa es el care santo.

Anónimo dijo...

Felipe haga una propuesta de desobediencia civil mas concreta porque así en el aire no llegaremos a nada. Convoque personajes con reconocimeinto, participe del debate político, dígalo en su columna del espectador (pero deje de ser espectador)

Yo le sugiero que usted puede trabajar mucho es desenmascarando a los medios de comunicación. Es que no pueden decir mas mentiras porque no tienen mas tiempo!!!! Las noticias de televisión y radio son un completo teatro montado por el gobierno. Y el enfoque burgues es ya cínico e insoportable. Donde esta el pueblo y se realidad de muerte????? Nadie se atreve a cuestionar en TV a AUV???

Anónimo dijo...

De que sirve un programa como Hora 20????

Seis años de un gobierno ilegal y asesino. Seis años de concentración del poder y exclusión. Seis años de violencia estatal y mafiosa. (AUV es el jefe de los poliparas desde 1995) Son para ellos el pan de cada dia. Son opinadores profesionales. Viven de eso. Pero de que le sirve esto a la nación y a sus habitantes? De nada. Es antes contraproducente porque la gente cree que hay democracia, debate sin desigualdades, libertad y lo que pasa es que unos mandan y otros solo hablan.

Y los aúlicos del voceros pagados del gobierno ya saben como contrarestar todas las críticas utilizando la doctrina JOG. Ej: Si se dice que hay delincuencia es porque existe una legalidad. Y esa legalidad es el gobierno de AUV. Si se dice que hay mafia es porque hay persecución y esa persecución es de parte de AUV. Si se dice que hay violaciones a los derechos humanos es porque hay algunos que no los violan y esos estan con AUV. Es decir si hay maldad hay bondad y esa la encarna AUV por derecho propio. Simple e irresponsable. Ya para las acusaciones judiciales está el argumento de que los fallos judiciales son políticos. Simple e irresponsable. Como nos gusta a los colombianos.

Anónimo dijo...

de cuando aca en colombia un solo ciudadano decide quien debe gobernar a colombia? alvaro uribalas cree que esta en el ubérrimo y que los colombianos son sus peones. afortunadamente pertenezco a ese extraordinario 16% que sabemos y conocemos la verdad sobre este nefasto personaje. Me uno a esa convocatoria de desobediencia civil. Reaccionemos ya, uribe es un criminal y sus ministros sus gatilleros.

Anónimo dijo...

NO SALGAMOS A VOTAR...
QUE NADIE VAYA A LAS URNAS
CON LAS URNAS VACIAS, NO PUEDE CONFIGURAR SU OTRA MANGUALA...

Anónimo dijo...

¿¡EL UBÉRRIMO 1984!?

Anónimo dijo...

¿¡EL UBÉRRIMO 1984!?

Anónimo dijo...

MIENTRAS LLEGA ESA RESISTENCIA CIVIL,DOCTOR FELIPE,¿¡QUÉ HUBO DEL
UBÉRRIMO 1984?!

Anónimo dijo...

El programa Hora 20 es una farsa
del grupo Prisa para despistar y
hacer creer que aquí campea la libertad de prensa.Morales no es tonto y se presta inteligentemente
para la farsa.Prisa despidió en
México a la periodista Carmen Aristegui porque se atrevió a lanzar profundas criticas al gobierno calderonista.

Anónimo dijo...

El País de Madrid núcleo del grupo Prisa es la tribuna del gobierno
paramilitar de Alvaro Uribe Vélez en Europa.

Anónimo dijo...

Estamos entrando otra vez en el cuento de los chismecitos de
RCN,CARACOL,etc,alrededor de las
ocurrencias del salgareño.Sigamos machacando,denunciando,peleando,pero no nos dejemos enfrascar el discusiones hueras.Salgareño mafioso,rodeado de mafiosos y fundador de un estado mafioso.

Anónimo dijo...

Las instituciones de Colombia hay que volverselas a inventar o por lo menos arrebatárselas a la alianza mafia-militares-imperio.

Movimiento por la Nueva Colombia

(Ya me tiré el blog porque mañana saldrá el DAS a decir que está infiltrado por la far)

Anónimo dijo...

El congresista en mencion es Roy Barreras, representante a la Camara por el Valle del Cauca, podemos manifestarle directamente nuestra indignacion a sus correos roy.barreras@camara.gov.co o contactos@roybarreras.com, si no me equivoco este es el telefono de su departamento de prensa es el 3113004885

Ya que alguien pregunto de que manera podemos hacernos sentir, creo que a traves de mensajes masivos de repudio a los correos electronicos de estos personajes es una buena opcion

Anónimo dijo...

Esta situación es desesperante, la peor pesadilla que hemos vivido como país.

Anónimo dijo...

"Un país, un gobernante,una fe":
Tomás de Torquemada.

Anónimo dijo...

Cómo un congreso nauseabundo, embarcado en infinidad de escándalos por corrupción, por apoyo a genocidas, con el 40% de sus integrantes en la cárcel, “madurito para ser revocado” como dijo el chiflamicas que gobierna puede proponer una reforma constitucional unipersonal sin que le tiemble la voz?

Exijamos que cualquier reforma constitucional salga de los fétidos recintos del congreso y se ventile abiertamente en un referendo en el cual se manifiesten los colombianos, así quienes no estemos de acuerdo con las políticas del reyezuelo que gobierna perdamos, pero que no se hagan las reformas a nuestras espaldas.

Uribe es un personaje puerco. Ya propuso que cualquier reforma se haga nuevamente a través del congreso, es decir, a través de una entidad en la cual se pueden cometer fechorías como las cometidas con yidis medina y teodolindo avendaño.

Uribe se caga del susto con los referendos, porque sabe que no le pasan. Y no le van a pasar porque sacó a los jefes de campaña a los estados unidos extraditados, aun cuando todavía posee el apoyo de otros grupos delincuenciales, además de los organismos armados del país.

Anónimo dijo...

Calculo que unos 10 millones de colombianos mayores de edad, estamos en contra del criminal Salgareño.

Pero, ¿No habrá un canal de TV de alta audiencia que haga eco a nuestra inconformidad?

¿Quién financiaría
la recolección de los 10 millones de firmas para revocar el mandato de El Salgareño?

¿Quiénes recolectarían las firmas?

¿Tendremos que los 10 millones de colombianos antiuribistas, usar capucha?

Anónimo dijo...

Chinga su madre ...
El Gran Danes resulto un chihuahua. ( exoreso mi salidarida con los heroes daneses que iran 6 meses presos y CONTRADEMANDARAN )

O.E.M. 8.8. dijo...

HAY QUE RECONOCER quien es el verdadero poder .


EL ENEMIGO NO SE MUESTRA .... se disfraza .!



el#82 es miembro del OPUS DEI .!

y es la misma retahila , porque tu hayalet repites la misma historia de debacle y porquerias en las mentes de los incautos , tu sabes BIEN QUIEN ES EL VERDADERO PODEROSO DETRAS DE LOS payasos presidentes y politicos ...

tu sabes quien es VERDADERO TERRORISTA , el dueño de los medios de estupidizacion masive ( prensa , noticieros , w´s...)

O.E.M. 8.8. dijo...

A QUIEN ES EL QUE LE MOLESTA TANTO QUE HABLEN DEL opus dei .


o que mensionen a la MASONERIA - SIONISMO INTERNACION AL .?


porque tanta zaña en contra de quien pregunte acerca del OPUS DEI- SINDICATO ANTIOQUEÑO .?


acaso esto le da escozor a alguien que REALMENTE SABE y se beneficia de estas sectas y LOGIAS .!

compatriota , sabes de donde vienes , conoces tu COLOMBIA , sabes como somos , neustras copstumbres nuestro ancestro nuestra nobleza ....


sabes que somos gente buena , cordial , amable , caritativa , solidaria , alger , pachjanguera .... somos COLOMBIA .!

y alguien , alguna secta , logia manguala grupo mafia- sindicato de la maldad o como se llame .... esta EMPEÑADO EN DESTROZARNOS COMO NACION .1

alguien que se disfraza y tiene socios en noticieros y multinacionales del saqueo que benefician a los mismos que se proclaman JUSTICIEROS alos cuatro vientos ...

alguien que agrupa sectas LOGIAS FRATERNIDADES se molesta muchod e saber que las palabras de un orate pueden ser comprendidas por quienes se saben conocedores de una verdad diferente .!


sieg heil

O.E.M. 8.8. dijo...

tratamos de comentar una version diferente acerca de la historia que VENDEN E INOCULAN en las mentes como VERDADERA .


tratamos de que se conozca una version alterna a lo que ellos dicen que es LA VERDAD .!

TRATAMOS DE QUE ALGUIEN ENTIENDA QUE ESTO VIENE DE HACE MUUUUUCHO TIEMPO , Y HA SIDO PLANEADO Y DESARROLLADO POR AGENTES DE oscuras y misteriosas sectas y organizxaciones , LAS MISMAS QUE AYUDARON A SUBIR Y TRIUNFAR a simon de la CRUZ Y LA SANTISIMA TRINIDAD bolivar Y LUEGO SE ENCARGARON DE TRAICIONARLO Y LLEVARLO A LA MUERTE SOLITARIO Y ABANDONADO POR ATREVERSE A ENFRENTAR DICHAS SECTAS ....

tratamos de que alguin , el menos uno , pueda avisorar mas alla de la labaza des-in-FORMATIVA que reparten a diario los socios de las mangualas y mafias que saquean y masacran ...

tratamos humildemente de dejar un legado para quien realmente sepa comprender que neustras palabras no invitan a eliminar JUDIOS sino mas bien a "

QUITARLES EL ABSOLUTO PODER QUE TIENEN SOBRE ESTA TIERRA COLOMBIANA , ESTE CONTINENTE AMERICANO y este planeta .!"

a ellos o a QUIEN SE ESCUDE BAJO EL MANTON SACERDOTAL!


eso es todo .


claudia te recuerdo que HITLER tenia ancestro JUDIO , entonces sera que este judio le hizo LA JUDIA A LOS JUDIOS .?

EL PAISA es el JUDIO DE MI NACION .!

EL #82 ES EL JUDIO DE MI PATRIA , LA HISTORIA DIARIA LO ESTA DEMOSTRANDO.


el paisa esta secundado protegido y amangualado con SECTAS Y LOGIAS MULTINACIONALES Y POLIFACETICAS


el #82 nos esta haciendo la JUDIA , Y LA solucion creeme no es bajarlo para que ELLOS COLOQUEN OTRO VENDEPATRIAS .!


HAYQ UE DESTAPAR LOS VELOS QUE CUBREN LA VERDADERA PORQUERIA DEL #82 Y SUS DUEÑOS .!


sieg heil .1
relax pipe ...... el enemigo no se muestra , se disfraza , y nuestro #82 es simplemente el que ellos muestran ... pero detras del #82 hay intereses mulyinacionale s.!

Anónimo dijo...

Aunque es muy canson, Orates tiene razon.

Del que de le que dele, pero los que financian la corrupcion y se apoderan de todo estan detras.

Porque protestamos contra JULIO MARIO SANTODOMINGO?

Anónimo dijo...

FELIPE, DEBEMOS DE ESTABLECER UN ORDEN LOGICO PARA CONVOCAR A LA DESOBEDIENCIA CIVIL, Y PARA ESTO DEBEMOS DE PARTIR DE SECTORES QUE POSEAN AUTORIDAD MORAL PARA LA CONVOCATORIA.

EL MAESTRO FALS BORDA ENB SU ULTIMA CONFERENCIA EN VIDA HACE TRES MESES NOS DECIA ALGO MUY CIERTO, NOSOTROS NO NECESITAMOS MODELOS NI LIDERES ESTEREOTIPADOS DE MODELOS FORANEOS, CUANDO NUESTRAS ORGANIZACIONES Y NUESTROS LIDERES LOS TENEMOS EN NUESTRAS LADERAS Y MONTAÑAS, Y EN NUESTROS VALLES Y ORILLAS DE LOS RIOS A TRAVES DE LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO TERRITORIO.
DEBEMOS DE PREGUNTARLE A NUESTROS INDIGENAS QUE DEBEMOS HACER !!!

Anónimo dijo...

TITULAR EN EL ESPCETADRO

Crecen temores del uribismo por conocer nombre del candidato presidencial

PERO YO ME PREGUNTO A QUIEN DIABLOS LE IMPORTA LOS VERICUETOS DE LA MAFIA?

Se tomaron hasta El Espectador, el diario del señor Guillermo Cano a quien tubieron que quebrar, porque no les comia cuento.

Anónimo dijo...

Primera y segunda instancia deben seguir en la Corte

Dictamino el Salgareño.

Hagan algo!!!!, esto ya no lo devuelve nadie en 50 años!

Anónimo dijo...

Y no sobra el lavado de cerebro a los "sardinos"

¿Quiéres una camiseta de Metallica?

Promocionando otro album del grupo que dio un concierto en Berlin, Alemania.

Anónimo dijo...

Alguien conoce la historia de Rafael Nuñez y la epoca de la regeneracion?

Bueno estamos viviendo la misma cosa solo que ahora Nuñez es un mafioso sinverguenza.

Anónimo dijo...

Doctor Felipe Zuleta.

Creo que usted es familiar de Vargas Lleras, uno de los que se estan peleando el ponque.

Es usted partidario de su familiar, o por el contrario se piensa desmarcar de esta transfuga.

Entre antes mejor.

Anónimo dijo...

Felipe lo apoyo en su idea ... pero desgraciadamente en Colombia los colombianos estamos DOPADOS por una impresionante barrera MEDIATICA que manejan tras bambalinas los poderosos grupos económicos del país y que controlan todos los medios de comunicación y defienden incondicialmente a URIBE.

Para su información FELIPE le comento que ya se está rumorando que el señor ALVARO GARCIA, ex director DE NOTICIAS del Canal RCN (manipulador de las noticias a favor del ciudadano URIBE), será nombrado EMBAJADOR DE COLOMBIA en ARGENTINA.

De manera FELIPE que cuente con mi apoyo ... pero veo esto bien difícil mientras los grandes medios de comunicación le mantengan al ciudadano URIBE ese cinturón de protección a todos sus crímenes y actos de corrupción.

Anónimo dijo...

Sabian ustedes que Hoover, el del FBI le fascinaba disfrazarse de vieja con pantimedias y todo? y por el otro lado era un puritano de miedo?

Anónimo dijo...

Nota con Real PolitiKA.
AMIGOS MIOS, la difusa 'Republica de Guacharacas' es un Narco-Estado.Luego un Uribito 10 o 36 es apenas su logica consecuencia.

Anónimo dijo...

Sabian ustedes que Lyndon B. Johnson, el que inicio el mierdero del Viet Nam, mando a quebrar a Kennedy y termino refugiado en su casa con un siquiatra del gobierno que lo mantuvo dopado hasta su muerte?

Anónimo dijo...

No sabian?

Entonces dudo que jamas sepan lo que se mueve tras bambalinas en la casa de NARI.

Anónimo dijo...

ONGs victimas de Informes de inteligencia del Estado Colombiano

Anónimo dijo...

JUAAAAAA Juaaaaaaaaaa !!!

Deso sin Obediencia civil en colombia... Nos hace lucir ridiculos ante el mundo y no sirve para otra cosa que para perpetuar a las Ratas santos en el poder.Si de mi dependiera,derribaria todo el SISTEMA por las ARMAS.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la franqueza de VLADDO; tomado del EL NUEVO SIGLO:

Por VLADIMIR FLÓREZ
Que no renuncie

QUE no renuncie Fabio Valencia Cossio al Ministerio del Interior y de Justicia. Si después de 20 ó 30 años este hombre de bien consiguió ser ministro, un cargo que merecía con creces desde el comienzo mismo de su meritoria carrera pública, sería injusto que por hacerle caso a la oposición o por darles gusto a ciertos columnistas de pacotilla, este prócer antioqueño tuviera que privar al país de sus invaluables aportes, de sus profundos conocimientos, de sus férreas convicciones democráticas y de su inquebrantable lucha por encontrar la paz.

Que no renuncie un funcionario de esa talla y mucho menos tras estas pocas semanas frente a la cartera que el doctor Álvaro Uribe, en un acto de sapiencia y gallardía, tuvo a bien ofrecerle, como un reconocimiento a su dilatada carrera política. Con su designación el señor Presidente ha enmendado en parte la injusticia cometida por su antecesor Andrés Pastrana, quien no tuvo la generosidad ni el tacto político necesarios para llevar al gabinete al doctor Valencia Cossio.

Que no renuncie Fabio Valencia Cossio por el simple hecho de que un hermano suyo tenga algunos inconvenientes judiciales que han sido maliciosamente interpretados por sus enemigos políticos y perversamente inflados por la prensa con el único objeto de menoscabar la honra de una familia que no ha hecho más que servirle desinteresadamente a su ciudad, a su departamento y a su país.

Que no renuncie el doctor Fabio justo ahora, cuando se apresta a tramitar en el Congreso de la República esa reforma tan necesaria para sanear el ejercicio de la política en el país, y concebida con especial cuidado para que los senadores y representantes defensores de la Patria puedan desarrollar sin trabas ni complicaciones su tarea legislativa.

Que no renuncie ese abnegado ministro, y menos en vísperas del inicio de los debates al proyecto de ley trazado y elaborado por él, y con el cual se busca sacar a la justicia del pantano en que la dejó inmersa la Constitución de 1991. Sólo el tesón y la dedicación de un ministro de la talla del doctor Valencia Cossio podrá asegurar el éxito de una reforma que va a garantizar que a la cima del poder judicial sólo lleguen aquellos funcionarios verdaderamente comprometidos con la defensa de las instituciones, para que con su independencia contribuyan a fortalecer la Seguridad Democrática, que tanto bienestar y tranquilidad le han traído al país.

Que no renuncie un personaje que ha comprobado que el hecho de ser de provincia no es un obstáculo para salir adelante en un país centralista, como Colombia. Fabio Valencia Cossio puede demostrar sobradamente que a punta de trabajo y tesón aun los ciudadanos más humildes pueden triunfar en el hostil ambiente de la política y la sociedad bogotanas. Él y sus hermanos son hoy un ejemplo para la juventud de todas esas regiones geográficamente apartadas y socialmente marginadas de la capital.

Que no renuncie Valencia Cossio; su patria y su familia lo necesitan.

Anónimo dijo...

Por fin los paisas ganamos una. El sacamicas de Roy Barreras es Valluno. Gracias Espiritu Santo por librarnos a los paisitas de esa cagada!

Anónimo dijo...

Felipe :
A usted le pasa lo mismo que a los del Polo, critican, señalan, todo està mal,....PERO cuando les toca pasar al tablero : 2 alcaldias de Bogotà, una de Pasto........NADA QUE VER !!!!!!!, entonces mijito promueva esa desobediencia civil....imagino el èxito que tendrà.

Anónimo dijo...

Mas claro no canta un gallo.

Que sepan que si nosotros en algún momento dado no podemos trabajar con la verdad en este país no es porque nosotros no queramos, sino que el gobierno no nos lo permite",

EL HERALDO
Barranquilla, Jueves, 18 sep 2008 5:41:17 PM

‘HH’ quiere decir la verdad ante la CPI


BOGOTÁ. El desmovilizado Ever Veloza, alias ‘HH’ aseguró que muchos de los crímenes perpetrados por los paramilitares se realizaron por "pedido de personas que hacían parte del Estado".

Veloza fue entrevistado por el periodista Hollman Morris, corresponsal de Radio Francia Internacional. Parte de sus declaraciones fueron difundidas ayer por RCN radio.

Alias ‘HH’ dijo que "sería muy importante" que él mismo pudiera hablar con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo y el juez Baltasar Garzón, "para que conozca la verdad" de las acciones del paramilitarismo.

Sin embargo, se abstuvo de revelar nombres de los funcionarios del Estado que, según él, habrían recurrido a los paramilitares para llevar adelante acciones armadas por encargo.

"Que ellos conozcan la realidad de porqué todas esas fosas en el país, porqué toda esa gente desaparecida, porqué toda esa gente se enterró...", agregó Veloza.

"Que sepan que si nosotros en algún momento dado no podemos trabajar con la verdad en este país no es porque nosotros no queramos, sino que el gobierno no nos lo permite", afirmó Veloza.

Garzón y el fiscal Moreno estuvieron en el país el mes pasado para conocer los procesos abiertos contra paramilitares y políticos que han sido vinculados con las autodefensas.

Ambos estuvieron presente en la exhumación de una fosa en Urabá, Antioquia, en la que estaban enterrados cerca de 300 personas.

Veloza está pedido en extradición por Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico. La Fiscalía pidió condicionar su extradición hasta tanto termine todas sus declaraciones en Colombia.

Anónimo dijo...

Felipe cuente con nosotros, te apoyamos, pero eso si, tenemos que cranearnos bien esto, pues sabemos quienes se han tomado el poder y por su puesto no lo van a querer soltar.

Este finquero del Salgareño se atornillará a la silla y se pegará a ella cual niño chiquito que le quieren quitar su juguete.

Que tal la del Arias, antiministro de agricultura, fiel discipulo de su mentor, desviando la corruptela en ese ministerio, atacando a Cecilia por hechos que ya pasaron
Ese Ministrico no tiene tierra ni en el ombligo.

Salgareño corrupto, mafioso, rodeado de una secta de Ministros investigados y mediocres.

Anónimo dijo...

Estoy con XOTCHILT.Me da la impresion que algunos en este blog todavia creen en los mitos coloniales y las ficciones religiosas.Recuerden que el billete verde esta en agonia.Recuerden que el fascismo global viene desde 1974.Los actos delictivos del genocida Juan Manuel Santos son conocidos por amplios sectores de la comunidad universitaria y obrera de Europea.

La maquina aplastadora del diario PLANETA tiene influencia cero en la conciencia critica de gentes formadas en el libre ejercicio del DIALOGO POLITICO.

Anónimo dijo...

Alguien menciono una idea interesnte, NO VOTAR, convocar a toda la oposicion a no asistir a las Urnas, hacerlo de manera organizada y conciente, dejar solo al mesias y sus mesianicos, asi saldran los votos comprados, los con pistola en la cabeza, los de los empresarios que obligan a sus empleados, los que cambian por puestos publicos, etc. Pro la comunidad Mundial no se quedar5a tranquila si se le hace entender que el hilo Democratico se rompio en mil pedazos, y solo queda un delincuentico con el poder economico, lod medios de incomunicacion, y uno que otro que no tiene ni edea que como es su pais.

La idea es NO VOTAR, y no lanzar ningun candidato opositor, puede ser una formula valida, las otras formulas directas solo sirven para poner muchos muertos selectivos.

Anónimo dijo...

... y yo perdidamente enomorado de patricia villegas marin de Tele-Sur. Arrastrado,empapado y perdido por una pasion que me convierte en un 'souvenir' cristalizado.Verla en la tele equivale a proyectarme un idilio aplicado y feliz en pantalla de tiempo reconocible por la gracia de su mirada que me traspasa el alma en el idioma tan simple del explorador que en el acto ultimo y final la adorara para siempre.

Anónimo dijo...

El lagarto doctor Varito empezó su última arremetida para que le firmen el TLC en EEUU. No le bastó con las atenciones que le hizo al candidato republicano McCain durante su visita a Colombia, cuando lo trató como un jefe de estado en lugar de un candidato sino que ya mostró su condición de ramera con el opositor demócrata: hoy tuvo una breve conversación telefónica con Obama, quizás para tantear a ver como le va abriendo también la bragueta. ¡Este Alvaraco Lewinsky!

Del comportamiento de Uribe podemos deducir sin lugar a duda que el tipo es hermafrodito: es un machote con los débiles y una mujercita con los más fuertes... como lo eran Trujillo, Somoza, Batista, Pinochet, Fujimori, Papá Doc, etc.

Anónimo dijo...

Como son de hábiles los de la Casa de Nariño y sus huelepedos de la prensa para desviar la atención de la gente de los temas importantes- Ahora hay una encerrona contra las universidades públicas por "conspirar contra la patria", con mensaje del computador mágico incluido en super-combo.

Que pena que una señora de la que se decía que dizque era la uribista más seria, como la gomelita innombrable, sea la marioneta de ocasión. Pensar en que los uribistas moderados la idolatran. Como cuando Daniel mató a la serpiente y se la mostró a los babilonios diciendo: "¡Miren ustedes lo que adoran"!

Anónimo dijo...

Confesare que compito por el amor de Patricia Villegas Marin... Con el bebeprobeta o con quien sea... No veo ni en pintura a las indelicadas testaferros de RCN.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la acti
tud de Desobediencia civil. Eso no
tiene ninguna objeción. Pero a eso
hay que meterle pueblo e ideas. Y si el pueblo tiene muy claro las ideas por las cuales va a pelear
les garantizo la efectividad de lo
que planea hacer. Sugiero varias
cosas, como para ir ambientando es
te asunto.
1. Estudiar la factibilidad de decretar la nulidad de la propiedad
sobre las tierras, fincas , casas
lotes rurales obtenidas ilícita
mente por medios coercitivos y/o de
fuerza y devolverlas a sus legíti
mos dueños. Existe el antecedente
en el gobierno Alberto Lleras Ca
margo quien decretó una Ley a este
respecto. No se pudo cumplir en su
totalidad gracias a las malas artes
de gamonales, Fedegan y demás gre
mios. A las élites no les pareció
gracioso este noble intento.
2. Los crímenes de guerra y de lesa
humanidad no tendrán ningún tipo de
prescripción.
3. Prohibir y condenar como delito de Alta Traición a la patria, la seción, regalo, arriendo de territo
continental o plataforma marina que
pertenezca a la República de Colom
bia a gobiernos extranjeros. Quienes patrocinen, discutan y aprueben tales actos perderán de por vida sus derechos constitucio
nales y deben ser condenados a pri
sión por el tiempo que los jueces
de la República lo determinen.
Cero pensiones de jubilación.
4. Toda la rama juridicional debe
ser elegida teniendo en cuenta sola
mente sus méritos profesionales. Se
le debe prohibir al presidente de la república meterse en estos nom
bramientos.
5.Hacerle una reforma a la educaci
ón elemental y de bachillerato y
eliminar la Promocíon automática al
próximo nivel. Esa es una verdadera
sinverguencería que no ha traido sino males a la juventud : son unos
frescos, ignorantes y por lo tanto
manipulables.
6. Que la Desobediencia Civil no sea una disculpa para montar otro Frente Nacional.
7. Que se dicten leyes antimonopo
lio, sobre todo en el área de Comu
nicaciones.

>Se oyen más opiniones. Gracias.

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE VELEZ

2002-20030

LIBRANOS SR. DE ESTA PLAGA BIBLICA QUE ACABA CON NUESTRO PROYECTO DE PAIS

Anónimo dijo...

Viaje de Uribe de Colombia a Estados Unidos. Título de la película: "De príncipe a mendigo".

Anónimo dijo...

Un proyecto de "desobediencia civil" es algo muy viable y muy serio. Eso no se construye a punta de insultos. Hay que meter la ficha. Se abren las apuestas. Ellos están atornillados al poder, nosotros estamos en la web. Hay muchas cosas por resolver. Necesitamos opiniones serias que nos ayuden en esto.

Anónimo dijo...

Dr Zuleta:

Todo lo que usted afirma es cierto:
Un congreso en su mayoría conformado por criminales solo es posible en este país.
Y un presidente, legislando a futuro desde un congreso de bolsillo, solo es posible en este país.
Tiene que existir un mecanismo para que esto no pase.
Examinemos como es lo de la Desobediencia Civil.
Sería hermoso, simplemente hermoso.

Anónimo dijo...

Felipe,

He pensado mucho respecto a esta horrible noche cuyo origen y cuerpo es el inquilino de la casa de nari sumado a su combo. Siento rabia, impotencia, indignación, asco, verguenza y un largo etc. pero la verdadera raíz del problema no son uribe y su combo en realidad sino la venda que cubre los ojos de sus seguidores, y para lograr que el domicilio que vino a traer unos víveres a mi casa deje de decir, llenándosele la boca: Uribe es un berraco, la única solución es que personas con capacidad o medios adecuados destaponen los canales de comunicación, por ejemplo como pasó con la Yidispolítica, fué un evento que conmocionó a todo el gobierno, lo puso a tambalear y conoció todo el país pero al contrario, el asunto de los títulos universitarios de Uribe si apenas se movió en internet, o cuando Uribe "mostró" que Job había quedado registrado lo hizo con millones de cámaras de los principales noticieros encima pero cuando unas horas más tarde la revista Semana desmintió a Uribe publicando las fotos de los libros y se vió que Job no había quedado registrado, esa noticia no tuvo ni el 1% de cubrimiento que tuvo la mentira de que si quedó Job registrado.

No sé Felipe, es lo que se me ocurre y a los que creen les digo que le pido a Dios que desenmascare la verdad de este país empezando por la casa de Nari y que el pueblo indiferente a la suciedad comience a sentir asco.

Y también, en medio de la impotencia creo en algo más y para la muestra un botón: Uno cree que los poderosos no caen, que están blindados, que son intocables, hasta que llega el día de cosechar lo que se sembró y sale Chaux a decir que la única vez que habló con HH fué en 2000 y por eso no podía pobrar nada, el mismo Chaux se estaba delatando ante todo el país, o ahí están los ejemplos de gente como Raul Reyes, Mancuso o Jorge 40, gran poder tenian y miren hoy. Sólo digo, como otros foristas, sigamos, estemos pendientes y personas como usted Felipe o Holman Morris por ejemplo encaminar las noticias, así como hizo Daniel Coronell con la Yidis política, la ambientó lo suficiente, alimentó la curiosidad, hizo un todo un preámbulo de expectativa: Manejo de medios y manejo de la noticia.

Y otro ejemplo es la consul de Colombia en New York, la interceptación de su conversación con Mancuso es un fantasma por ahí flotando en internet pero no tiene trascendencia en los grandes medios (muy a pesar nuestro) que le llegan a la masa, somos muy poquitos colombianos con acceso a internet comparados con los que tienen acceso a los noticieros del establecimiento como RCN y Caracol. El manejo de una noticia y su puesta en los mass media, así como el desarrollo y seguimiento de la misma pueden ser la clave. Eso es lo que alcanzo a ver y entender, si algún forista tiene algo que agregar, refutar o corregir bienvenido sea, gracias compañeros foristas.

Felipe, aprovecho este momento para expresarle algo que desde hace un tiempo he pensado: Sin importar las circunstancias que mencioné o la desventaja numérica, este blog es una herramienta de una incalculable importancia así como su constancia y valor, por lo tanto no creamos como obvia su existencia para no quitarle el mérito que tiene, luego Felipe, úsela como bien ha sabido y usémosla, felicitaciones Felipe. Siga así, que eso ya es mucho.

Anónimo dijo...

El salgareño dicta ordenes a los paramilitares antes de la masacre del Aro: Hagan lo que tengan que hacer.

Titulo de la pelicula:

"Holocausto Canibal"

Anónimo dijo...

Diálogo telefónico de Álvaro Uribe con Barak Obama fue un ejercicio de equilibrio político

Asi describe el tiempo el bablbuceo del salgareño cuando le dijo a Obama:

To horse regalated no colmillo to look!

(A caballo reaagalao no se le mira el diente en ingles uribico).

Anónimo dijo...

la gente usa capucha por fisico miedo. pero estos personajes usan capuchas por billete

para los que dicen que las capuchas son malas

Anónimo dijo...

de nuevo el link

www.micolombiano.com/historicoe/2002/09/10/primera.pdf

Anónimo dijo...

Alguien del foro habla sobre una re
forma a la educacíon con énfasis en
la primaria y el bachillerato. Tiene toda la razón. Debe hacerse
un énfasis especial en Historia de
Colombia. La educacíon religiosa de
be ser asunto familiar, no oficial.
Y del idioma, ni hablar, claro que
si. Miren, y no lo digo con ánimo de chacota, miren cómo hablan los
muchachos, el ídioma y los nombres
propios se ha reducido a dos sacro
santas palabras: Marica..y HP, y
todos se llaman así.

Propongo NO votar. Propongo que el
servicio militar sea obligatorio
para los estratos 4,5,6...10. No más pobres peleando las peleas de
los más cobardes, de los que todo
lo compran.

Anónimo dijo...

Ojo caballeros. Esta noticia gráfi
ca se publicó ayer en el Espectador
com, en las primeras horas de la mañana. En vista de que los comenta
rios de los del foro en su mayoría
les fueron contrarios a los resulta
dos esperados por los editores, desaparecieron semejante noticia.
Vean www.blogger.com/comment.g?blog
ID=16577793009758973&postID=4292287
219251255872&page=1

Francamente estos señores de la gran prensa están llegando a unos extremos que da lástima por este
pais.

Anónimo dijo...

EL COLMO E COMISION DE ABSOLUCIONES DE LA CAMARA, NUNCA LLAMO A INDAGATORIA A ESA JOYA DE LA JURIPRUDENCIA MAGISTRADO JORGE ALFREDO SIERRA, CUANDO RECIBIO LOS BOTINES DE SALE, Y SI ESTA PRESTA A LLAMAR A INDAGATORIA A YESID RAMIREZ POR RECIBIR UN RELOJ DE SALE.

Anónimo dijo...

Felipe:

La propuesta de desobediencia civil es interesante... y romántica.

Pero funciona en otros países, no en Colombia.

Acá el ciudadano promedio está más preocupado por ver cómo carajos se jode el vecino, que en cómo mejora él.

Nosotros (no le escurro mi cuota de resposabilidad al asunto) no somos gregarios, sino por el contrario profundamente individualistas.

Por ese individualismo es que usted puede ver las cortes que se han formado en torno al rey (un rey profundamente mediocre, ruin, bárbaro y probablemente untado de dleitos hasta el cuello), corte en la cual cada uno de sus cortesanos está metido no buscando sacar adelante un proyecto conjunto, sino por ver cómo carajos se beneficia (la prueba de ello es cómo en esos raptos de lambonería tan propios de ellos, buscan "obligar" al mesías a que continúe como rey, y le buscan firmas, radican proyectos de reforma constitucional en el congreso, etc).

Además, se confirma esta parte de mi tesis en las riquezas increíbles que han amasado algunos individuos del séquito del charlatán del ubérrimo y la casa de nari, beneficiarios de dádivas, coimas y contratos.

Otro factor que va a dar al traste con cualquier proyecto decente y me expongo a que vociferen en contra mía, es una increíble y genética proclividad al dinero fácil del espécimen colombiano, que se traduce en la práctica en una increíble exposición a la comisión de conductas delictivas.

Este fenómeno del narcotráfico que nos asola no se ha vivido en país alguno. Solo se puede dar en uno como Colombia con una estructura social débil, insolidaria, cínica y con un alto componente proclive al delito, aunado a factores socioeconómicos persistentes como la miseria, y la ignorancia.

Impunidad. Si a mí no me van a castigar, o si soy lo suficientemente de malas y me castigan pero la sanción es mínima, a mí qué carajos me importa sacar adelante este país, o cualquier proyecto que beneficie a todos?

Busco mi beneficio (casos abundan: pablo escobar recluído en una "prisión" hecjha por él y para él, royne, rito alejo a quien solo hasta ahora encarcelan). Si adicionalmente no me tocan (sabas está libre e impune y con atornillado en una embajada; libre y con ministerio el mequetrefe que funge como minprotección; joseobdulio dice imbecilidades cuando en cualquier país libre y digno mínimo estaría en un manicomio o en la cárcel, pues qué carajos me importa Colombia. Que se joda.

Repasemos los últimos 20 años de historia, y encontraremos solamente escándalos de corrupción: COLPUERTOS, INVIAS, FERROCARRILES NACIONALES, PROCESO 8.000, CAPRECOM, MITI-MITI, DAS, PARAPOLITICA, COHECHO PARA PERPETUAR AL DICTADOR, y un interminable etc, que habla estruendosamente de la inutilidad de la justicia colombiana (si no me creen, recuerden que ingresó nominado por el presi un vagabundo como ovidio claros, al consejo superior de la judicatura), no obstante las dignas ejecutorias de algunos de sus órganos como la Corte Suprema de Justicia.

Entonces querido Felipe, la opción de la desobediencia civil está ahí, pero es inútil si no se articula de manera efectiva , involucrando a miles que no millones de personas que realicen actos de protesta y de resistencia pacífica.

Y como van las cosas, como las veo, aunque somos millones los que estamos asqueados con este régimen siniestro, la mala prensa afecta al régimen y la indolencia de los millones de hijueputas que creen vivir en el paraíso mientras a su lado proliferan los desplazados y las fosas comunes, nos someterán incluso violentamente.

Pero no cejemos en el empeño, luchemos, busquemos vías para sacar adelante a Colombia. Alguna funcionará, aunque implique el involucramiento de organismos judiciales internacionales.

Anónimo dijo...

Ojo:

Hay que hacerle un momnumento a la madre de los valencia cossio.

Qué familia tan importante: uno es ministro, otro prófugo y ahora también tenemos unos de esos especímenes como experto en construcciones aeroportuarias.

Felipe: cuál desobediencia civil. Este muladar no lo arregla nada. Esto es una mierda.

Anónimo dijo...

Me quedo con la "tata" Uribe.

Anónimo dijo...

Colombia es un viejo prostíbulo.Esto
no tiene arreglo.

Anónimo dijo...

Las bobadas santanderistas son impagables.Ya ni siquiera a los suizos se le puede proponer la llamada 'desobediencia civil'. La post-modernidad amarro el desarrollo de las sociedades a un tecno capitalismo donde son las transnacionales las que determinan el desenvolvimiento de los aconteceres politicos.

Se trata de ir por el poder con una vision socialista y con una determinacion disciplinada. No es con el lumpen burgues que se construye una opcion real de cambio estructural.

Anónimo dijo...

No hay que ser egoistas ni derrotistas.

A traves de la historia los que hacen esfuerzo por una sociedad mejor saben a su vez que aunque vean muy pocos resultados de su esfuerzo en su espacio de vida personal,la medida de la historia que no se detiene, la que se mide en siglos y no en el tiempo fugaz de un solo nombre, acumula esfuerzos individuales de cambio, inexorablemente.

Se va transformando, lentamente la cultura y la economia del pais.

Para bien o para mal.

Esa incertidumbre, es,la fibra misma, de la evolucion de cualquier sociedad.

De la vida misma.

En que han terminado las ofertas de cambio instantaneo, revolucionario, comunistas y fascistas en el siglo XX, el siglo del apuro, mediatico-electronico?

F.Melo
******

Anónimo dijo...

Colombia exporta el 60% de la cocaina que se consume en el mundo.En el 2007 aumento en 26% el area destinada al cultivo de la hoja de coca. ( derechos humanos ? desobediencia civil ? seguridad democratica ? )

Anónimo dijo...

Cual lumpen burgues, hermano, no sea tan anacronico en insistir en un catecismo completamente desprestigiado por la realidad de tanto experimento comunista fallido.

Cuando China esta dependiendo para su impresionante progreso de una nueva burguesia generada por la libre empresa, en Colombia tenemos un reducto de mamertos, que mas bien parecen teologos, sin ningun interes, en razonar sus dogmas.

Anónimo dijo...

Enterese que la burguesia no solo llevo a Europa del feudalsmo al capitalismo, un gigantesco cambio estructural, sino que lo sigue haciendo en economias emergentes en todo el mundo, llamado subdesarrollado.

O.E.M. 8.8. dijo...

tratamos de comentar una version diferente acerca de la historia que VENDEN E INOCULAN en las mentes como VERDADERA .


tratamos de que se conozca una version alterna a lo que ellos dicen que es LA VERDAD .!

TRATAMOS DE QUE ALGUIEN ENTIENDA QUE ESTO VIENE DE HACE MUUUUUCHO TIEMPO , Y HA SIDO PLANEADO Y DESARROLLADO POR AGENTES DE oscuras y misteriosas sectas y organi"X"aciones-.

tratamos de que alguin , el menos uno , pueda avisorar mas alla de la labaza des-in-FORMATIVA que reparten a diario los socios de las mangualas y mafias que saquean y masacran ...

tratamos humildemente de dejar un legado para quien realmente sepa comprender que neustras palabras no invitan a eliminar JUDIOS sino mas bien a "

QUITARLES EL ABSOLUTO PODER QUE TIENEN SOBRE ESTA TIERRA COLOMBIANA , ESTE CONTINENTE AMERICANO y este planeta .!"

a ellos o a QUIEN SE ESCUDE BAJO EL MANTON SACERDOTAL!


eso es todo .

Anónimo dijo...

Felipe, ya los habitantes de Zipquirá nos dieron ejemplo con los ladrones de las pirámides, debemos seguirlos sacando los ladrones de la pirámide de la casa de JOB o casa de Nari, no se puede seguir tolerando este gobierno piramidal

Anónimo dijo...

Los hermanos Montenegro,-que están enganchados al gobierno,cualquiera que este sea,como sanguijuelas-,
Rudoff Hommes,cuya cháchara de loro
manglero es ininteligible,Alejandro
Gaviria,uribista vergonzante,Salomón
Kalmanovitz,quien debe estar en visperas de otro triple salto mortal,
y,léase bien,casi todos los economistas de las Universidades Los Andes y Javeriana,debían estar apenados con este pobre país por su
charlatenería de los últimos 25 años sobre el dogma neoliberal.

Anónimo dijo...

Disiento de todos aquellos que pregonan que la mejor manifestación de desobediencia civil es no votar. Al contrario, los que no tenemos las armas como argumento, los que no hacemos parte de "la calaña" tenemos el deber de manifestar nuestra oposición con el voto. Una buena oportunidad será, por ejemplo, el referendo, en el cual podremos "calibrar" a ciencia cierta, el cacareado 84% que dicen tener. Esa es la prueba máxima. Sabremos si queda esperanza o no en este remedo de país.

Anónimo dijo...

El personal de Usaid abandonó ayer el trópico de Cochabamba, de inmediato se retiraron los letreros de esta agencia en diferentes poblaciones y los lugareños declararon a Chapare"libre de la injerencia de Estados Unidos".

- Usaid invierte alrededor de $us 89 millones anuales para los proyectos que tiene en Bolivia. Se destinan a desarrollo alternativo, salud, medio ambiente y otros.

- El dirigente Asterio Romero, reiteró que el rechazo a Usaid es porque ésta se dedicaba a conspirar contra el Gobierno del presidente Evo Morales .

- En declaraciones televisivas, dirigentes campesinos de Santa Cruz pidieron que los programas de Usaid se instalen en el departamento.

Territorio libre de la injerencia estadounidense
Los dirigentes cocaleros Asterio Romero y Julio Salazar manifestaron ayer que Usaid sería expulsada del trópico. Para hoy se tiene previsto un acto en el que se declarará ‘el trópico de Cochabamba territorio libre de Usaid’.
“Vamos a cerrar las oficinas y se acabaron los convenios y conversaciones con las alcaldías”, agregó Romero, quien insistió en que no se trata de dejar de firmar convenios en el futuro, sino de una expulsión inmediata, ‘ahora o nunca’. “Queremos que Usaid se vaya, si abandona ahí tenemos la ayuda de Venezuela, que es solidaria e incondicional”, dijo Salazar.
“No responderemos de las acciones que se vayan a tomar si no se retiran”, advirtió al agregar que no sólo quieren fuera a Usaid, sino también a todas las otras organizaciones financiadas por EEUU

Anónimo dijo...

Considero que es la hora de realizar acciones de protesta en contra de La dictadura Mafiosa de
Uribe,y esta burguesia lumpen que no se detendra decidida asesinar,
al genocidio para conseguir tierra ,dinero y poder,desobediencia civil ,manifestaciones o mitines.
Los trabajadores ,los estudiantes
las amas de casa los intelectuales se deben vincular.
Contra la Dictadura Mafiosa.
Contra los asesinatos,el genocidio del movimiento sindical y campesino.
Por el Derecho a la Protesta.
Que se reunan delegados de las organizaciones populares sindicales , cooperativas ,los intelectuales,los estudiantes las organizaciones
politicas de la izquierda,y la oposicion en un pais Vecino ,para discutir una plataforma de lucha y un plan de tareas inmediato.Los convocantes deben ser organizaciones confiables para evitar la represion oficial.

Propuesta de Robespiere

Anónimo dijo...

la desobediencia civil se hace por por omision o por accion,invito a los
foristas a aportar ideas,la mia seria apagar los televisores a una hora determinada,en la noche para bloquear la propaganda de rcn y caracol, para comenzar,otra seria inundar los sitios internet de estos propagandistas del parapresidente con mensajes deprotesta por su desinformacion,mas ideas?