lunes, 22 de septiembre de 2008

El viaje de DON ALVARO

Más desastrozo imposible. Así debemos calificar el viaje de DON ALVARO a los EEUU. Me imagino que DON ALVARO y sus secuaces tildarán de guerrillero al candidato Obama que le puso su tatequieto al habitante de la Casa de Nari.

El gobierno de Colombia no es respetado por los democrátas norteamericanos y la razón es válida. En Colombia es están asesinando sindicalistas, activistas de derechos humanos y quieren meter presos a todos los opositores del régimen corrupto e ilícito formado por los nuevos miembros del cartel de Medellín.

99 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que mister OBAMA no sabe que
hace 25 años en EL UBÉRRIMO posiblemente ocurrio una masacre.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

El ala del partido democrata que
representa Barak Obama está situada
a la izquierda de Hillary Clinton.
Si ustedes leen el discurso de
aceptación de la candidatira de Obama comprobarán lo que les estoy diciendo.Es un partido democráta
remozado en la defensa de los sectores más frágiles de USA y
en el rescate de un liderazgo
respetable,sin alianzas con
mafiosos como el salgareño.

Anónimo dijo...

Felipe si usted lee la entrevista
que María Isabel Rueda le hizo al
fiscalito Iguarán,éste sin ningún pudor ya está condenando a las
personas vinculadas a los procesos
con las farc.Esa es una prueba de
la obsecuencia del fiscal de bolsillo de alvaraco.

Anónimo dijo...

Blog de Juan Linares De RCN a embajador (SEMANA)

Álvaro García, el ex director de noticias de RCN televisión, quien ganó sus galones pasando los comunicados oficiales de la “Casa de Nari” como primicia ¿lo recuerdan? fue nombrado Embajador en Argentina en reemplazo del actual canciller Jaime Bermúdez. Tanta microonda desde la presidencia terminó por catapultarlo al estrellato. ¿Quién dijo que la lambonería no paga?




García, un periodista que piensa por encargo, había pasado a la “zona fría”, tras quejarse amargamente ante Ardila Lulle que la Gurisati y la Vicky Dávila, literalmente lo ninguneaban, lo ignoraban. La queja fue inútil. La familia Lulle (léase plata, poder político, gaseosas, RCN y más plata) está encantada con la mediocridad de estás dos, Gurisati-Dávila, actrices tercermundistas. Ellas desempeñan con dignidad, cabalidad e histrionismo su papel de voceras oficiales y defensoras de oficio del alto gobierno.




García, no tuvo más remedio que “alejarse de la vieja muchachada” con la cabeza gacha y unos pesos fuertes en los bolsillos. ¡Humillado, pero con plata y recomendaciones! Ya era el que sería…




En un arrebato de arrogancia, de soberbia, le dijo a todo el mundo que había renunciado de RCN para irse a dictar conferencias en universidades de los Estados Unidos. Nadie le creyó el cuento. ¿Nadie lo consideró acaso, lo suficientemente apto para esa labor académica? García, secretamente, maquinaba su desagravio.




Nada nos veda imaginar que Álvaro García ¡quien te ha visto y quien te ve! recurrió, entonces, al “Mesías”, al “Capo de tutti capi”, al “Iluminado”, al “Imán”, a su majestad, a su excelencia reverendísima, Álvaro Uribe ¡ensalzado sea! recordándole algún favor bajo cuerda… alguna “noticia extra” directamente “desde el lugar del los hechos”.




Uribe que lo considera un tipo dócil, manejable, inofensivo e incapaz, le agradeció los servicios prestados a la causa y lo envió a Buenos Aires con US$ 13.520 dólares de sueldo mensuales más gastos. ¡Palo y a la bolsa! ¡Otro zorro en el gallinero!




Este aceptó la beca con humildad - todo sea por servir a la patria- el voluntario exilio y se prepara a partir. Como sucede con los políticos tradicionales ¡cayó para arriba! Ya habrá tiempo, piensa el gobierno, de cobrarle a este inseguro el haberlo rescatado del olvido. La vida no nos dice nada se mueve y cobra.


















Ser embajador de Uribe en estos tiempos de barro y miel no es ninguna epopeya. El cartel de los “amigos” del presidente que consiguió puestos diplomáticos en el exterior lo encabeza el tenebroso Salvador Arana, ex embajador en Chile; el viejo zorro Sabas Pretelt de la Vega (perdió el pelo, pero no las mañas. Tiene cuentas pendientes con la justicia); lo es en la eterna Roma. Jorge Noguera el ex director del DAS acusado de tener vínculos con los paramilitares fue Cónsul en Milán; el amigo del general Rito Alejo del Río: el ex fiscal general Luis Camilo Osorio, embajador en México. ¡Increíble que todavía siga suelto y devengando salario del Estado! Juan José Chaux (la última perla en el joyero de la vergüenza) quien se preciaba de ser amigo del terrible “Job”, lugarteniente del aun más terrible “Don Berna”, tuvo que renunciar a la Embajada de la República Dominicana, por sus contactos con las altas esferas de la delincuencia.




Aristóteles decía que nada ocurre una sola vez. Uribe demuestra en cada acto de su gobierno que tal aseveración no es una falacia. La vida es un juego de varias repeticiones.




Álvaro García hipotecó su honestidad profesional, su credibilidad y consiguió la apoteósica recompensa. Ya puede reclamar su diploma de “lagarto profesional”. Estoy seguro que con el tiempo nos dará lecciones de ética periodística y moral.




RCN, más oficialista que la santa madre iglesia, le realizará el agasajo de rigor para despedir a su ex empleado. Es lo que corresponde.




Final bien todo bien.


Por Juan Linares
PUBLICADO 22/09/2008

Anónimo dijo...

Don salgareño,señor de la motosierra y la coca.

Anónimo dijo...

Excelente artículo de Antonio Caballero:

La fonda paisa

Anónimo dijo...

Teodolinduras

Anónimo dijo...

Sí es lo indicado investigar un POSIBLE de 25 años atrás, cuando hay tantas certidumbres actuales que no las estan investigando? Por ejemplo el cohecho o soborno para hacerse a la presidencia.

Anónimo dijo...

No demora nuestro Salgareño en hacerles a los gringos un Consejery Comunitiary en cada una de sus ciudades

Allí anda de arrodillado, rogándo porque le aprueben su TLC, hablando de prudencia y levantando sus cejas cual muñeco de ventrílocuo

Felipe y amigos blogistas, que pena vernos representados por semejante ser tan indigno, que pena con Obama y demócratas

Será que allá no le preguntan por las bellezas que aquí hace:

Por las visitas de JOB a casa de Nari, por Yidis y Teodolindo, por Palacios y Pretell, por que hasta los cultivos ilicitos se han aumentado, por los sindicalistas, por los corteros...

Pero la pregunta es? les responderá nuestro Salgareño.

Anónimo dijo...

El tenebroso y mediocre Sr. Busch,
que está de salida, lo único que le
queda, como en cualquier república
banana, es dejar recomendado a su pajecito Uribe a los republicanos
que queden en la próxima legislatu
ra en el senado gringo. En qué que
darían las promesas de nuestro beli
coso jetón de enviar tropas colombi
anas a Afganistán ? Y de la base na
val gringa en la Guajira ? Y del hoy ciudadano norteamericano Victor
Patiño Fómeque ? Y del TLC ?. Y....

Anónimo dijo...

La proxima encuesta de Felipe debe ser sobre el numero de patadas que ha recibido el culibajito por su traserito, en sus andanzas por U.S.A.

10 - 20 - 100

Como va de mal ese viajecito que hasta Obama le Vomito en su carita un rotundo NO TLC.

Anónimo dijo...

FELIPE !!!, POR QUE USTED NO ENTIENDE ??

EL EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE VIAJO A LOS EE. UU. A DEFENDER A T.L.C. !!! ESTA DEFENDIENDO A T.L.C. !!! SU INTERES ES POR T. L.C. !!

T = TODOS
L = LOS DEL
C = CARTEL

SU VERDADERO INTERES ES POR TODOS LOS DEL CARTEL DE MEDELLIN !!

DE ESO NO NOS DEBE QUEDAR LA MENOR DUDA !!!

Anónimo dijo...

Este es el respaldo de Varito, a quien el ruega que lo ayuden:

"...Que en Norteamérica se tenía "la máquina que hace papeles", dólares sin valor ni sustento que inundaría al mundo de dinero sin respaldo alguno.

"EEUU, para seguir en su empeño de dominar al mundo, declaró a los países del planeta que no respetaría más el patrón oro, la regla que obligaba a los países a tener por cada billete emitido el respectivo oro de respaldo.

Las reservas internacionales latinoamericanas se encuentran en EEUU, respaldando indirectamente la economía del Imperio, en la peor muestra de dominio.

Este hecho sucedió por la exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pbligaba a las naciones la colocación de estas reservas en papeles del tesoro norteamericano o en los bancos de Estados Unidos..."
(Tomado de Telesur)

Hoy sabemos muy bien del colapso sin retorno de la economia de los Estados Unidos, y con ella arrastra las reservas Colombianas a la HECATOMBE total...

Y de esto no se le dice nada a los Colombianos, que por estar mal asociados estamos en la bancarrota, porque nuestras reservas al estar representadas (invertidas) en bonos del tesoro, del ahora pais mas pòbre y endeudado del mundo, quedaron sin valor...
Y el Tonto haciendo lobby para que le aprueben el TLC, para que sera? Para seguir sosteniendo la economia gringa, con nuestras reservas... Y que sus patronos le aseguren por su sevilismo, el empleo de presidente por 4 o 8 años mas.
Sera perverso el tipo?

Anónimo dijo...

Es evidente que la ocurrencia de una masacre en EL UBÉRRIMO no sería un
hecho ni una denuncia cualquiera.
EL UBÉRRIMO Y SU PROPIETARIO tienen
un significado especial y simbolizan
la alianza feudal,oligárquica y
mafiosa que gobierna a Colombia.

Anónimo dijo...

Está claro también que esa investigación no la van a hacer
los periodistas al servicio del
régimen,quienes saltan de los medios a las embajadas,sino por los críticos,independientes y opositores.
Por ejemplo Daniel Coronel.

Anónimo dijo...

¿QUÉ HACÍA EN EL LUGAR DE LOS HECHOS
EMILIO VENCE ZABALETA,DIRECTOR DEL DAS EN CÓRDOBA EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

" Es absolutamente irracional la DESINFORMACION VOLUNTARISTA que impera en Mexico auspiciada por los monopolios mediaticos y la PRESIDENCIA ESPURIA,que son uno y lo mismo. "

Frenando Buen Abad Dominguez,es un intelectual mexicano.

Anónimo dijo...

En la entrevista de Maria Isabel
Rueda,-UNA DE LAS TRES ROSARIOTIJERAS
DE LA CASA DE NARI,LAS OTRAS DOS SON
CLAUDIA GURISSATTI Y VICKY DÁVILA-
le hace al fiscal de bolsillo Iguarán,
este se despacha contra la sala penal de la Corte.

Anónimo dijo...

Se despacha y prevarica cuando afirma:"En los procesos que llevo contra la farc política estoy solo.Mire que la Corte Suprema no arranca".

Anónimo dijo...

AUV es un cachorro del imperio. No hay duda. Es el mayordomo de una finca de los inversionistas extranjeros.

Pero es muy probable que Obama no gane porque los gringos son muy racistas y los latinos en EEUU tambien.

Me imagino a los colombianos en miami, de esos que llaman a la W, haciendo campaña a favor de Mc Cain, para que le aprueben el TLC al "capo de capos" AUV.

Anónimo dijo...

QUIEN VIOLE LA LEY DEBE SER CASTIGADO.No es ese el principio que
aplica el ex empleado de Sabas y del
salgareño,quien continua siendo un lambón canino y lame vómitos de sus
amos.Si las pruebas en el proceso de las farc son contundentes,¡sea!,que
vengan debidos procesos, justas
decisiones y que se condene a los
culpables.Pero viene dando muestras
de afanes indebidos el subalterno
de la casa de Nari.Recibe órdenes.

Anónimo dijo...

Que miseria la de este país!!!!!
Un TLC impuesto por los EEUU, aceptado por los "negociadores colombianos" que despues se fueron a trabajar con las transnacionales, aprobado por un congreso de paramilitares, promocionado por un presidente descarado, antipatriota, mentiroso y asesino.
Todo para que las empresas gringas ganen mas y mas. Para que saquen de acá los recursos con que tuvieron que rescatar los bancos.
Las cosas que nos tenemos que aguantar!!!!!

Anónimo dijo...

Tampoco es cierto que en los procesos
de la parapolítica hubiera sido
imparcial.En este caso la firma del
acuerdo de Ralito no ha sido una prueba para él.Mientras que en la
farcpolítica un email le basta,en
la tenebrosa y palaciega parapolítica,no le sirve nada.Todas
las pruebas son insuficientes.Y repito:está creando una peligrosa
teoría según la cual cuando unos
parlamentarios,dueños de poblados,
ciudades y departamentos,suscriben
un pacto,y no sólo es el de RALITO,
con los mafiosos jefes de las AUC,
no están cometiendo ningún delito.

Anónimo dijo...

Admite en la entrevista su íntima
amistad con Abelardo de la Espriella,
el abogado parapolítico de los parapolíticos,y con Jaime Lombana,un sicopáta que funge de abogado del
otro sicopáta que habita la casa de nari....pero todo eso es normal.

Anónimo dijo...

Qué díficil que en la fiscalía
procesen a connotados criminales
como jorge noguera,rito alejo del
río,humberto gómez gallo....

Anónimo dijo...

Se ha requerido de una fuerte presión
internacional para que el fiscal de bolsillo haga algo,no mucho,contra
los compinches de su jefe el
salgareño....

Anónimo dijo...

Y repito:al fiscal lo trasnocha el
canalete de Abelardo de la Espriella
Otero...

Anónimo dijo...

O el sr Uribe y su comitiva se fueron de bussiness o

están trabajandole arduamente a la campaña de McCain

Anónimo dijo...

puede ser q´también haya ido a recibir órdenes precisas sobre lo q´ tendremos q´pagar de la crisis económica de los EEUU.

ya verán

más impuestos

otra reforma tributaria

más recortes al presupuesto nal,

Anónimo dijo...

Todos los caminos del fiscal Iguarán
conducen a la impunidad de los parlamentarios y hombres de confianza
del narco que ejerce la presidencia
del narcoestado.

Anónimo dijo...

LAS BONDADES DE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA!!!

¿¿¿Y DE LAS MALDADES QUÉ????


Gracias a la Seguridad Democrática Colombia creció como nunca e los últimos 30 años (2007)

En 2008, según el DANE colombia crece al 4,1%

Qué dicen los analistas?

Es por culpa de los consumidores que han dejado de consumir

Es por culpa del Banco Central que aumentó sin el permiso del gobierno las tasas de interés

Es por culpa de la crisis económica de los Estados Unidos

etc. etc. etc.

¿QUÉ HA DICHO EL SR. URIBE???


¡¡¡¡¡NADA!!!!!

No ha tenido la gallardía de salir a poner la cara y reconocer que esto también es gracias a la Seguridad Democrática.

Que la crisis económica que se nos viene encima tiene mucho que ver con lo pésimo administrador que es su gobierno, lo gastalones que son y lo irresponsables.

Anónimo dijo...

Don salgareño.

Anónimo dijo...

No se si la visita de "don varito" a los EEUU es exitosa o desastrosa.

Segun "el julito", RCNarco, Paracol y demàs medios, "varito" es un "lider" mundial y su visita ha sido el honor mas grande que ha tenido los EEUU.

El Presidente G. W. BUSH dijo que don "varito" es un "defensor de la democracia y los derecho humanos ..."

Lo cierto es que la aprobacion de ese tratado, en los terminos en los que està previsto va a beneficiar a las mafias paracas y va a traer mas pobreza y mayores desgracias a la gran mayorìa de la gente en colombia, mayorìa que sinembargo cree que el TLC es algo bueno para ellos...

... y lo creen porque lo dice "el julito", RCN, PARACOL, etc...

Anónimo dijo...

De Libardo León Guarín, en Vanguardia Liberal:

La Universidad Perdida

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Por favor Felipe, en el anuncio que abre este blog puede eliminar las palabras

"CREEMOS QUE,

Es una realidad Felipe,

Ese Cartel se tomó todas las instituciones

Anónimo dijo...

No le demos más vueltas al asunto.

Uribe y su comitiva andan haciendole fuerte campaña a Mc Cain.

...Y de paso, cerrando algunos "bisnes" que tienen pendientes.

Y de ñapa, ajustándonos más el cinturón a los colombianos y que les paguemos la crisis económica a los de EEUU

Anónimo dijo...

Ante esta petición, voceros de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar, (Asocaña), que reúne a todos los ingenios del país, han manifestado que no pueden sentarse a negociar porque su papel no es la de empleadora de personal.

Anónimo dijo...

El nuevo Héctor Helí Rojas

Anónimo dijo...

Presidente para perezosos
Por: Daniel Pacheco

Anónimo dijo...

UNA PRECISION PARA EL BLOGISTA 7:23

Las cigras oficiales muestran unos niveles de crecimiento bastante satisfactorios hasta 2007...

... y las cifras de otros paises de la region muestran tambièn un crecimiento màs que satisfactorio. Es el caso de VENEZUELA, ARGENTINA y CHILE, que crecieron mucho màs que COLOMBIA...

La anterior muestra que el desempeño de la economìa de la region (y de Colombia en particular) es producto de una coyuntura internacional favorable que consistiò en un aumento de los precios de productos bàsicos y materias primas DE EXPORTACIÒN(carbon, petroleo,...) PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS "POLITICAS" DE "don VARITO" Y SU CORTE DE MAFIOSOS.

GRACIAS A "don VARITO", LOS UNICOS QUE SE BENEFICIARON DE ESA COYUNTURA FUERON LOS MAFIOSOS Y LOS MAS RICOS, LO CUAL NO ES MALO...

... PERO EN CAMBIO ES PERVERSO, PORQUE GRAN PARTE DE LAS MAYORES GANANCIAS DE LAS MAFIAS Y DE LOS MAS RICOS NO OBEDECIÒ A SU ESFUERZO SINO A LA LOTERIA DE UNA COYUNTURA EXTERNA FAVORABLE Y, ADEMAS, SE HICIERON MAS RICOS A COSTA DE EMPOBRECER A LOS MAS POBRES

Anónimo dijo...

eL SALGAREÑO SÍ ES UN LÍDER MUNDIAL......DE LA MAFIA.

Anónimo dijo...

YIDIS,TASMANIA,JOB,MARIO URIBE,ELEONORA PINEDA,ROCÍO ARIAS,
CARLOS ARTURO CLAVIJO,PABLO ESCOBAR.....TODOS VINCULADOS AL
ALVARACO.

Anónimo dijo...

Un millar de ongs acusan al gobierno
del salgareño de estar violando los
derechos humanos.

Anónimo dijo...

Ojo que vienen alzas en las tarifas
de energía.¡una,dos y tres,el salgareño otra vez!

Anónimo dijo...

Aumento del narcouribismo y de las
fosas comunes.

Anónimo dijo...

Felipe, excelente crónica la de El Espectador del día de hoy acerca del asesinato por parte de agentes del estado del defensor de derechos humanos jesús María Valle Jaramillo, en el cual está altamente implicado el paraco mayor, el hombre del poncho, "don" Alvaraco, quien en un concejo de seguridad cuando era gobernador veladamente lo amenazó, afortunadamente este teme lo tiene la Corte Interamericana de Derechos Humanos pues la "justicia" de este pais no encontró méritos para llamar a ningún funcionario ni militar ni del ejecutivo a pesar de que Alvaraco y Ospina comandante de la IV brigada lo tildaron de enemigo de las fuerzas armadas.

Anónimo dijo...

Sombrero de mago tomado del Espectador.com
Una (in) cultura mafiosa
Por: Reinaldo Spitaletta

DESDE HACE AÑOS, EN COLOMBIA se impuso la cultura de la mafia, que, entre otros defectos, estableció parámetros del mal gusto y paradigmas de comportamiento chabacano y ordinario, que muchos pobladores, en su alienación, ven como virtudes. Nada raro es rendirle pleitesía al que dispara (y no sólo al aire), al que escucha en sus camionetas polarizadas música (?) a alto volumen. Al que con su cuatrimoto de vereda hace arrojar a un lado a los viandantes.
Estamos llenos de arribistas y “carangas resucitadas”. En el ejercicio de la política (o politiquería) valen más los corruptos. Son dignos de admiración y respeto. Y de alguna condecoración oficial o nombramiento diplomático. Mejor dicho, como en un tango, estos tiempos son un “despliegue de maldad insolente”. ¡Cuánto daño nos ha hecho tal cultura! Penetró todos los estamentos sociales y casi se ha vuelto una “política pública”.

Colombia es, en sus esferas de poder, una amalgama de malhechores. Y esa situación detestable parece estar bien vista por el rebaño. Aquí no pasa nada si un delincuente entra al palacio presidencial, o “Casa de Nari”, y menos aún si está urdiendo un complot contra la Corte Suprema, porque eso es, simplemente, según un asesor presidencial, un “trámite natural de la vida política pública”. Ese mismo asesor es el que advierte que aquí, en este país que ocupa el segundo puesto mundial en desplazamiento forzado, no hay desplazados sino “migrantes”.

El eufemismo ha sido un modo de la hipocresía. Y de la demagogia. Del enmascaramiento del lenguaje para que el engaño quede como una cualidad. Recuerdo uno muy usado en otros días: “flexibilización laboral” para referirse, o, mejor dicho, ocultar el conculcamiento de derechos a los trabajadores. Otro, más reciente, es afirmar que la visita de alias Job, como emisario de la mafia, es el cumplimiento de una cita para conocer la información de los “particulares”.

Aquí todo es muy “particular”. Los paniaguados del poder dicen que la “verdad ha sido la norma de este Gobierno”. Pero la realidad evidencia lo contrario: hay que esperar que alguna revista publique grabaciones e informes, por ejemplo, sobre la extraña visita de un hampón a la casa presidencial para enterarnos de los “secretos” palaciegos. O para advertir cómo la mafia penetra las entrañas estatales, compra jefes seccionales de fiscalías, reparte cuatrimotos, se entrevista con ex gobernadores nombrados como embajadores…

La cultura mafiosa permite, por ejemplo, que un fiscal borre las fotografías de un lugarteniente de un capo de un organigrama de delincuentes, o que se compren votos, o que se distribuyan gabelas y coimas para que se pueda reformar un “articulito” de la Constitución. Y que todo eso se vea como un ejercicio del pragmatismo, como parte normal de la política. Porque se ha impuesto aquello del “todo se vale” a fin de proyectar un espejismo de seguridad y democracia.

En las esferas del poder poco interesan la moral y la ética. Ni la responsabilidad política. Qué importa si un hermano del Ministro del Interior y de Justicia está acusado de participar en asuntos delictivos. ¿Acaso soy yo guarda de mi hermano?, podría decir el dignatario. En un país civilizado (éste no lo es) un caso como el de los Valencia Cossio ya habría desencadenado la renuncia del titular de la cartera del Interior y de Justicia. O en el escándalo del “yidisgate” tendrían que haber dimitido personajes como Sabas Pretelt y Diego Palacios, llamados a indagatoria como presuntos coautores del delito de cohecho.

Pero puede más la fuerza del padrino. Y la de los “particulares”, como los enviados de la camorra criolla al palacio imperial. Qué especial país, en el cual no existen, según ciertos comensales del príncipe, ni la parapolítica ni la yidispolítica. ¡Ah!, claro: ni la dignidad.

Reinaldo Spitaletta

Anónimo dijo...

Que les piquen caña por Claudia López, tomado del Tiempo.com




Ahora que empiezan las vacas flacas, bueno es saber quién se quedó con las vacas gordas de los seis años de crecimiento económico y promoción de la confianza inversionista. A juzgar por los hechos y cifras reveladas en las recientes huelgas en el sector de la palma y la caña de azúcar, la conclusión es que los perdedores, otra vez, fueron los trabajadores, a expensas de unos mal llamados empresarios, que más parecen señores feudales que agroindustriales.

En el caso de la palma, hay evidencia suficiente para demostrar que la gran expansión de este cultivo en la última década coincide con zonas de expansión geográfica del narcoparamilitarismo. Tampoco es un secreto que el crecimiento de la palma en esas zonas coincidió con el crecimiento de intimidaciones y homicidios selectivos de líderes de organizaciones sociales y sindicales agrarias. También se sabe que las condiciones laborales de los trabajadores de la palma son casi de servidumbre y que se sustituyó cualquier forma de contrato laboral por el uso de sociedades comerciales de hecho, en las cuales no hay ni salario estipulado, ni jornada laboral, ni ningún tipo de prestación social, como lo ha demostrado con estudios serios la Escuela Nacional Sindical.

En el sector de la caña de azúcar está ocurriendo lo mismo. El efecto combinado de la política gubernamental de promoción de biocombustibles y negociación del TLC ha sido que los otrora ingenios azucareros se dediquen cada vez más a la producción de etanol y no a la de azúcar. El incentivo está claro, la producción de etanol es casi 100 por ciento más rentable que la de azúcar. Es obvio que con semejante rentabilidad, el etanol puede pagar sus costos por sí mismo. Pero el Gobierno decidió quitarnos de los bolsillos de todos los colombianos millones de dólares para regalárselos a los productores de etanol. Esos productores, a diferencia de algunos palmeros, no son nuevos empresarios. Entre los productores de etanol está el Grupo Ardila Lulle, dueño también del canal de televisión RCN.

Nada de malo tiene que el campo colombiano se reconvierta hacia actividades más rentables ni que sus empresarios ganen mucho dinero con ello. Lo malo es que la expansión la hagan apoyados en el brazo armado del narcoparamilitarismo, a expensas de la vida y tierras de miles de campesinos y precarizando las condiciones laborales de los que quedan como sus trabajadores.

En el caso de los cortadores de caña, el método para evadir la legislación laboral son las Cooperativas de Trabajo Asociado (CTA). Los ingenios no contratan directamente a los cortadores, sino que contratan con las CTA y les pagan un valor por el peso global, que, según el ingenio, tiene la caña cortada. Además de la inestabilidad por no tener una contratación directa, ese pago global no incorpora el valor real del salario, ni las prestaciones sociales, ni cubre los riesgos profesionales de los corteros. Y, además, les siguen pagando la caña cortada como si se usara para producir azúcar y no para producir etanol, cuando el valor de mercado es completamente distinto.

Cuando el Gobierno Nacional le da un subsidio a una familia pobre, lo focaliza y condiciona. Las madres que reciben subsidio por familias en acción, por ejemplo, tienen que ser las más pobres, según el Sisbén, y enviar a sus hijos al colegio y alimentarlos adecuadamente. El subsidio sólo se paga si las condiciones de nutrición y asistencia escolar se cumplen.

¿Por qué el mismo esquema no se aplica a los empresarios? ¿Con qué criterio de mayor pobreza o necesidad se escoge subsidiar al grupo Ardila Lulle? ¿Con qué criterio se escoge subsidiar actividades altamente rentables como el etanol? ¿Por qué los subsidios empresariales no están condicionados al cumplimiento de las condiciones laborales legales: contrato laboral, jornada de 8 horas, pago completo de las prestaciones sociales (salud, pensión, jubilación y vacaciones), pago completo de la dotación requerida para el trabajo, prevención y cubrimiento de riesgos profesionales? ¿Por qué para las familias pobres hay subsidios focalizados y condicionados y para los empresarios, cheques libres al portador? ¿En eso consiste la confianza inversionista?


Claudia López

Anónimo dijo...

¿Qué les parece esta hoja de vida?

Nació el 4 de julio de 1952 en Medellín. Está casado con Lina Moreno. Tiene dos hijos: Tomás y Jerónimo. Es abogado de la Universidad de Antioquia, especializado en Administración y Gerencia de la Universidad de Harvard. En 1998 y 1999 fue profesor asociado de la Universidad de Oxford en Inglaterra, gracias a la Beca Simón Bolívar del Consejo Británico.

Su excelencia académica le permitió ser eximido de exámenes finales en todas las materias durante los dos últimos años de bachillerato y recibió beca por excelencia durante buena parte de su carrera universitaria.

Álvaro Uribe Vélez empezó su vida pública a temprana edad. En 1976 fue Jefe de Bienes de las Empresas Públicas de Medellín. De 1977 a 1978 fue Secretario General del Ministerio del Trabajo y entre 1980 y 1982 fue Director de la Aeronáutica Civil.

Fue Alcalde de Medellín en 1982 y Concejal de esa ciudad entre 1984 y 1986. Álvaro Uribe Vélez fue elegido Gobernador de Antioquia para el período 1995-1997.

Allí puso en práctica el modelo de Estado Comunitario, cuya principal característica es la participación ciudadana en decisiones fundamentales del Estado como la generación de empleo, la educación, la transparencia en el manejo de los contratos públicos y la seguridad pública.

Fue Senador de la República en los períodos 1986-1990 y 1990-1994. Gracias a su desempeño obtuvo las distinciones de Senador Estrella, Senador de Mejores Iniciativas y Mejor Senador.

En mayo de 2002 fue elegido Presidente de la República para el período constitucional 2002-2006.

En:

1.000.000 de firmas para pedir la reeleccion de ALVARO URIBE VELEZ

Anónimo dijo...

¿Otro nóbel colombiano?????

ALVARO URIBE. Próximo Nobel de la PAZ
...

Como Presidente elegido por los Colombianos, durante su tiempo de gobierno ha demostrado mano dura con los grupos al margen de la ley, logrando con esto la desmovilizacion de miles de paramilitares y la desmembrasion de las FARC como grupo terrorista que ha traído a miles de colombianos dolor y desgracia.

Lo más reciente, fue el éxito que tuvo al dirigir la operación "JAQUE" y lograr el rescate de Ingrid Betancourt 3 estadounidenses y 11 Heroes de la Patria pertenencientes a Nuestras Fuerzas Armadas que se encontraban secuestrados por las FARC.

De acuerdo a lo anterior y por todo lo que nuestro presidente ha hecho por conseguir la PAZ en el territorio Colombiano , los invito a apoyar una iniciativa para Nominar a ALVARO URIBE VELEZ como próximo Premio NOBEL de la PAZ.

Anónimo dijo...

El Mundo| 23 Sep 2008 - 7:54 am

La Constitución de Correa apunta a socialismo por el que van Bolivia y Venezuela

Por: EFE

El proyecto de nueva Constitución, que los ecuatorianos votarán este domingo en referendo, es una de las piedras angulares con las que el presidente del país, Rafael Correa, quiere llevar adelante el socialismo del siglo XXI, senda por la que también van Bolivia y Venezuela.

Aunque con diferencias propias en cada país, los tres gobiernos han seguido casi la misma ruta para impulsar, a su manera, el modelo del socialismo del siglo XXI con la intención de dejar enterrado al neoliberalismo que gobernó la región por décadas.

Pero poner fin a lo que el ecuatoriano llama "la larga y triste noche neoliberal", ha supuesto polémica, violencia y la polarización con sectores que se oponen a cambios radicales.

Los procesos constituyentes en los tres países han surgido con grandes apoyos populares, que han facilitado la integración de mayorías oficialistas en la elaboración de los cuerpos legales.

No obstante, Correa, así como su homólogo boliviano, Evo Morales, y el venezolano, Hugo Chávez, ha estado sometido a fuertes críticas de los opositores, también radicalizados ante las transformaciones propuestas por los mentores del nuevo socialismo.

Tanto Morales como Chávez han debido superar momentos de crisis políticas con los opositores de derechas, que advierten una vuelta a esquemas de gobierno fracasados en el pasado y, dicen, sepultados bajo la "cortina de hierro", que protegió al mundo comunista de Europa del este hasta 1989.

El presidente ecuatoriano asegura que su país requiere de un cambio "profundo, radical y rápido" , basado en una "revolución ciudadana" que, para él, se presenta como "la última oportunidad pacífica" para cambiar una historia de injusticia y desigualdad.

El nuevo modelo, surgido de las ideas tradicionales del socialismo latinoamericano de la década de los años sesenta, según Correa, es un proceso propio que tiene al ser humano y al trabajo como soportes de la construcción del desarrollo.

En eso coinciden las constituciones impulsadas por el mandatario boliviano, Evo Morales, y el venezolano, Hugo Chávez, quienes han recogido también los ideales de Simón Bolívar, el libertador andino, como soporte histórico, ético y teórico de sus "revoluciones".

Asimismo, las tres constituciones ponen énfasis en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible como base de los derechos colectivos, incluidos, con preeminencia, los de sus pueblos ancestrales y nacionalidades indígenas
La economía, en los tres cuerpos legales, ponen al ser humano como el centro de la actividad del Estado y pregonan la justicia y redistribución de la riqueza como eje de la gestión pública.

Asimismo, coinciden en remarcar el papel del poder de los ciudadanos como garantes y vigilantes de todas las acciones de la administración estatal y asignan la custodia y respeto de las soberanías nacionales en sus pueblos, de manera indelegable
En ninguna de esas constituciones se elimina el derecho a la propiedad privada, pero se la regula en el marco del cumplimiento de objetivos sociales.

Las tres, asimismo, condenan el monopolio y dicen proteger los derechos colectivos frente a los de las empresas.

También coinciden en blindar sus territorios a la presencia de bases militares de Ejércitos extranjeros y declaran a sus espacios geográficos como "territorios de paz".

Los antiguos congresos o parlamentos también cambian sus nombres por los de Asamblea Legislativa Plurinacional, en el caso boliviano, y de Asamblea Nacional, en Ecuador y Venezuela, que también consideran la reelección presidencial por una sola vez.

Las tres constituciones, además, coinciden en la facultad de revocación de los mandatos de los cargos de elección popular a petición de los ciudadanos.

También lo hacen en dejar plasmada la voluntad de sus gobiernos para buscar la unidad latinoamericana y de protección de la naturaleza como base de las relaciones internacionales.

*
EFE | Elespectador.com

Anónimo dijo...

....




Dice (Héctor Helí Rojas) que no se puede sacar a “gorrazos” al Presidente y que votaría a favor el referendo.




.....

Anónimo dijo...

Un comentario tomado de El Espectador.


El principio de equilibrio del poder indicaría que si 5 millones de ciudadanos tienen el derecho de exigir que le hagamos otra reforma a la Constitución en beneficioexclusivo del ciudadano presidente para que nos gobierbe por otros 4, 8 o más años, debería reformarse la política colombiana y permitirnos a otros tantos millones, exigir la inmediata revocatoria del mandato presidencial. Las razones de tal petición: "La realidad habla por sí misma". La seguridad democrática es hoy un rotundo fracaso y Colombia está en vía de extinción.

Anónimo dijo...

Cualquier acto de un dirigente debe ser calificado con respecto a los resultados logrados. Si nos atenemos a esto, no se logró ninguna novedad referente a los objetivos que se trazaron. Eso si, el acápite de lambonería a los funcionarios norteamericanos estuvo más que presente.

¿Que fue la visita? Si exceptuamos los minuticos que Obama le dio al jefe de jefes, todo ha sido reuniones con gente que es favorable a la posiciones colombianas. O sea, nada nuevo.

Un fracaso pagado con la plata de nuestros impuestos. Para despilfarrar si hay plata.

Anónimo dijo...

Felipe,

La expresion "DON" se usa en España para destacar un sentimiento de respeto profundo.

Asì por ejemplo, dicen "DON" Juan Carlos de Borbon para referirse al Rey.

Es curioso que la misma expresion se usa en Colombia para referirse a los hampones: "don" Berna, "don" Mario, "don" Diego, "don" varito, etc...

No olvide FELIPE que en COLOMBIA ese "don" no se escribe con letra mayuscula

Anónimo dijo...

uribe ordenó acabar con la oficina de envigado en julio 28:

"Todavía queda en la Oficina de Envigado ‘El Yiyo’, ‘El Memín’, unos bandidos de esos. Acábelos y por cuenta mía", sostuvo el presidente Uribe desde Itagüí.

Job fue asesinado en esa fecha.

Tienen estos dos hechos alguna conexión?

Al pusilánime fiscal le toca investigar este hecho. Entre líneas, uribe mandó matar a "memín" y a "yiyo".

Es legal que alguien ordene matar a otro, así sea un hampón?

Anónimo dijo...

¿IMPUNIDAD PARLAMENTARIA? Es el artículo publicado en EL TIEMPO de
hoy,cuyo autor es Pedro Medellín.
Es una respuesta tajante a las perfidas declaraciones del fiscal
de la casi de Nari.

Anónimo dijo...

El narcopresidente Uribe conoce a Hector Elí Rojas,sabe que es un manzanillo como cualquier otro y
que se compra y se vende por puestos
y contratos.

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO ?

Anónimo dijo...

Apoyo la iniciativa de proponer a Uribe como candidato al Nobel de Paz pero de la PAZ DE LOS SEPULCROS de todas las victimas de sus aúlicos y amigos paramilitares y mafiosos!!!!

Anónimo dijo...

Hasta hoy se dio cuenta CARAMAÑA,el
observador de la OEA,QUE LOS PARAMILITARES continúan reclutando
y asesinando.Ciego el señor.

Anónimo dijo...

Hasta hoy se dio cuenta CARAMAÑA,el
observador de la OEA,QUE LOS PARAMILITARES continúan reclutando
y asesinando.Ciego el señor.

Anónimo dijo...

ZOZOBRA ASESINATO EN VALENCIA es la
primera página de EL MERIDIANO DE CORDOBA de hoy..Crímenes,sangre,amenazas,pasquines,intimidaciones.

Anónimo dijo...

ZOZOBRA ASESINATO EN VALENCIA es la
primera página de EL MERIDIANO DE CORDOBA de hoy..Crímenes,sangre,amenazas,pasquines,intimidaciones.

Anónimo dijo...

Madito seas,salgareño.

Anónimo dijo...

Y seguimos gobernados por un usurpador del poder!!!!!

Quien se lo hubiera imaginado. La guerrilla 50 años luchando para sobrevivir y el 15 años los AUV se tomaron el poder!!!!

ilegal e ilegítimo

Anónimo dijo...

Es que esta maldita gente no entiende...

Ser mayoria en las elecciones no significa ni el exterminio de las minorias, ni que tienen todo el poder.

Anónimo dijo...

13.634 muertos por violencia en gobierno de Uribe, según ONGs

Septiembre 23, 2008

BOGOTÁ, Colombia | Agence France-Presse

Al menos 13.634 personas murieron por "la violencia sociopolítica" en Colombia bajo el actual gobierno, según un informe de ONGs revelado en la antesala del encuentro este martes del presidente Alvaro Uribe con la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navanethem Pillay.

El encuentro con la alta comisionada hace parte de la agenda que cumple Uribe en Nueva York, a donde viajó para asistir a la asamblea general de Naciones Unidas.

El documento dirigido al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, afirma que entre 2002 y diciembre de 2007, "por lo menos 13.634 personas perdieron la vida, fuera de combate a causa de la violencia sociopolítica" y que esa cifra supera las 23.000 muertes, si se agregan los muertos en combate.

Según las ONGs, que citan informes judiciales y policiales, el Estado es responsable directa o indirectamente en 75% de los casos en los que el autor fue identificado. En 24,5% de las muertes la responsabilidad recae sobre la guerrilla.

En cada seis de diez casos la responsabilidad del Estado está relacionada con la "tolerancia o apoyo a las violaciones cometidas por los paramilitares" de extrema derecha, añaden las organizaciones no gubermentales.

"Han aumentado dramáticamente los casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y el desplazamiento forzado", sostiene el documento firmado por más de un millar de organizaciones agrupadas en la Alianza de Organizaciones Sociales, la Asamblea de la Sociedad Civil por la Paz y la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos.

En diciembre el Consejo de Derechos Humanos tiene previsto realizar un exámen detallado a la situación en Colombia.

El documento también asegura que "al contrario de lo que manifiesta el gobierno, el paramilitarismo no ha sido desmantelado" y unos 9.000 combatientes de esos grupos siguen combatiendo, pese al proceso de paz concluido en 2006 en el cual -según cifras oficiales- se desarmaron más de 31.000 milicianos de extrema derecha.

Señala el informe que tan sólo 116 de esos paramilitares están siendo investigados por sus crímenes "y ninguno ha sido condenado, por lo que no se han garantizado los derechos de las víctimas".

El texto igualmente denuncia "los ataques permanentes del gobierno en contra de la Corte Suprema de Justicia" que investiga vínculos de paramilitares y congresistas.

Unos 60 legisladores, casi todos oficialistas, han sido investigados por nexos con las organizaciones armadas de extrema derecha.

Anónimo dijo...

MIS contradictores son REALMENTE IDIOTAS .!


JOSE OBDULIO GAVIRIA


y si que tiene razon .!

Anónimo dijo...

¿ Yidis Helí Rojas ?
¿ Teodolinda Parody ?

Se reciben embajadas, consulados y notarías.

¡ Sí al referendo !

¡ Sí a la segunda reelección !

¡ ADELANTE DELINCUENTE !

Anónimo dijo...

Continúan las "legalizaciones" uribistas: "Una de las prácticas que impresionan fuertemente en el testimonio del ex soldado Giraldo Yepes es la práctica de las “legalizaciones”, como asumidas y respaldadas por sus comandantes de compañía, batallón y brigada. En una de sus declaraciones las describe así: “significa coger a los campesinos, vestirlos de bandoleros, ponerles un fusil encima pa(ra) cuando llegue la Fiscalía decirle que sí era bandolero. Eso lo vi mucho tiempo y lo viví”. En efecto, describe varias masacres concretas en que las víctimas fueron “legalizadas”..."

Otro gran "logro" de la Seguridad Democrática: se necesita personal civil para que colabore en brigadas cívicas (Informes: MinDefensa):

Jóvenes desaparecidos en Bogotá fueron reportados como muertos en combate

Anónimo dijo...

Trabajadores de caña denuncian atropellos de la Fuerza PúblicaLos trabajadores de los cultivos de caña de azúcar que se encuentran manifestándose para pedir mejores condiciones laborales, denunciaron que han sido víctimas de lesiones por parte de integrantes del Ejército Nacional, la policía antidisturbios Esmad y personas vestidas de civil.

Los trabajadores presentaron el 14 de julio de este años un pliego de peticiones ante Asocaña, “cansados de las precarias condiciones de trabajo, el ingreso del hambre, las extenuantes jornadas a que son obligados mediante las cooperativas de trabajo asociado”, según dice un comunicado del Sindicato Nacional de la Industria de Alimentos, Sintrainal.

Por eso, se encuentran en paro desde el 15 de septiembre en los ingenios azucareros Pichichi, Providencia, Manuelita, Central Tumaco, Mayaguez, Central Castilla, María Luisa, la Cabaña y Cauca.

Ahora, a las precarias condiciones laborales que dicen tener, se les suman los abusos de la fuerza pública que, según cuentan, están ocurriendo durante la manifestación.

Anónimo dijo...

Presidente para perezosos
Por: Daniel Pacheco
EL LIDERAZGO ES LA CUALIDAD MÁS alabada del presidente Álvaro Uribe, y la que lo volvió irreemplazable. Desde que él tomó las riendas de la patria (somos una yegua) todos sentimos que avanzamos, y el debate se centra en entender si es en la dirección correcta. Tal vez sea por su destreza para cabalgar que los análisis acerca de a dónde nos dirigimos se fijan obsesivamente en el jinete. Pero ¿y qué de la yegua?

Sus “ansias de poder”, su “autoritarismo”, su “vanidad”, por un lado. Su “firmeza”, su “actitud frentera”, su “liderazgo”, por el otro, son los temas que dominan el debate político en Colombia. Ambas posturas, de oposición o de apoyo al Gobierno, parten de la idea de que la sociedad está siendo arrastrada. Los opositores critican al líder porque el camino por el que nos lleva es incorrecto. Los simpatizantes loan al líder porque el camino por el que nos lleva es el correcto. La discusión se convierte en un interminable intercambio de argumentos sobre dónde estamos, que ignora el asunto de fondo: llegamos cabalgando, sin ser el jinete.

Ser una yegua parece, en principio, un trabajo duro. Hay que cargar peso sobre el lomo, soportar los espuelazos del líder, apoyar su paso desbocado y obedecer a sus antojos. Sin embargo, como animal político, la tenemos bastante fácil: soportar, apoyar y obedecer son actividades a las que nos podemos arrojar sin hacer mucho esfuerzo. Es más, la mano firme de nuestro líder sobre las riendas nos permite cerrar los ojos y dejar que él se encargue de sortear los obstáculos y encontrar el camino. Hasta nos ha diseñado unas lindas orejeras, para que no nos molestemos con la diversidad de perspectivas de este mundo peligroso, que él sorteará desde su conocimiento del “interés superior de la patria”. O sea, de la yegua.

El problema no es qué tanto sabe Uribe de caballos, sino si queremos ser cabalgados. La consciencia de que esta decisión ya la tomamos es escasa, por lo que no sobra recordar que en 1991 “El pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano” decidió que “Colombia es un Estados social de derecho organizado en forma … democrática, participativa y pluralista…”.

El contraste entre letras de la Constitución y el momento actual de la política hace pensar que el de hoy es otro pueblo. Un pueblo que no quiere participar sino ser representado. De ser este el caso, entonces vamos por buen camino. El pueblo pronto tendrá una nueva constitución que perennice sus deseos y lo libre de todas esas obligaciones jartas que quedaron escritas por el entusiasmo reformista de una época.

Una visión más optimista diría que el contraste entre la realidad y la Constitución se debe a un letargo temporal. Un sueño del que nos despertaremos por el peso de los parapolíticos, que se nos subieron en ancas a susurrarle el camino al Presidente y le quitaron el glamur a la cabalgata.

De nada sirve corcovear para tumbar al líder. Él no es lo importante, pues así lo tumbemos, seguiremos siendo yegua lista para ser de nuevo ensillada. Nuestra responsabilidad política consiste en tomar las riendas y montarnos al caballo. Tal vez sea una interpretación simplista de la Constitución, pero lo que ésta nos dice es que nosotros somos el jinete y los políticos el caballo.

El esfuerzo mental que se requiere para dejar de ser yegua apeada no es excesivo. Se trata de volvernos ciudadanos, no activistas. De tener ideas sobre qué tipo de país queremos, buscar el partido que mejor las interpreta y por último apoyar al candidato con el liderazgo para ejecutarlas. Cosa muy distinta a enaltecer el liderazgo, hacer pereza y dejar que nuestro chalán exhiba su destreza.

Anónimo dijo...

Nadie puede ser excluido por razón de
su raza,religión,preferencias políticas y sexuales.Ni aquí ni en
ninguna parte.Esto incluye al fiscal
general de la nación.Pero al señor fiscal hay que exigirle coraje,honestidad e imparcialidad,
más alla de cualquier duda.El doctor
Iguarán ha confesado su gran amistad
con abogados del entorno presidencial
como Jaime Lombana y Abelardo de la
Espriella Otero.

Anónimo dijo...

Para nadie es un secreto que Lombana
y de la Espriella pertenecen a los círculos de la casa de Nariño y que
litigan exitosamente ante la fiscalía general de la nación.

Anónimo dijo...

Para nadie es un secreto tampoco que
Lombana es el abogado personal del
ciudadano Alvaro Uribe Vélez en sus
enredos penales y que Iguarán fue
subalterno del presidente.Les aseguro
que en ejercicio de sus funciones el
fiscal Iguarán no es imparcial cuando está de por medio su jefe Uribe.

Anónimo dijo...

Su confensa amistad con Abelardo de
la Espriella Otero es aún peor.Casi
que renglón de por medio Mario Iguarán ha manifestado lo inocultable:su amistad con de la Espriella Otero y que (yo,es decir,
Iguarán)no tiene novio.Podríamos
ponerlo entre comillas:"yo no tengo
novio":Iguarán.Un delgado hilo separa
los nombres y las alusiones a la
amistad del señor fiscal con ese "yo
no tengo novio".

Anónimo dijo...

Creanme que a mi no me importa que el
fiscal tenga amigos,amigas,esposa,esposos,novia,
novios.Pero el fiscal general de la
nación no es juan perico de los palotes,mucho menos en un país como
Colombia que se desbarranca entrampado por hombres de carne y hueso que traquetean,asesinan y corrompen todo lo que tocan.

Anónimo dijo...

El doctor Iguarán no puede ser ni amigo ni mucho menos novio de Abelardo de la Espriella Otero,un joven abogado,mediocre,parlanchín,
desmoralizado,con viejos vínculos
paramilitares,que a los treinta años ha amasado una inmensa fortuna de la
mano de Salvatore Mancuso,Alvaro Uribe Vélez y del señor fiscal Mario
Iguarán.

Anónimo dijo...

Mis referencias a las amistades peligrosas de Mario Iguarán
carecen del más leve tono descriminatorio por hechos y circunstancias que no se refieran
exclusivamente a la imparcialidad
y transparencia propias de quien ejerce el cargo de fiscal general
de la nación.

Anónimo dijo...

Desaparición preventiva por las Fuerzas Militares

Anónimo dijo...

Jovenes desaparecidos en Bogotá
fueron reportados como guerrilleros dados de baja por el ejército.¿Quién los asesinó?¿Otro crimen de lesa humanidad cometido por el ejército
de la seguridad democrática?

Anónimo dijo...

Cinco compatriotas fueron muertos por ELN en combates en Arauca.Seis años de Uribe no han logrado derrotar a las guerrillas.Promesa no cumplida.

Anónimo dijo...

Ovidio Claros el magistrado narcouribista es objeto de
las reflexiones de Nestor Morales
en EL NUEVO SIGLO de hoy.

Anónimo dijo...

Y el primo de Pablo Escobar es esnsartado peligrosamente por la pluma de Mario Morales en EL ESPECTADOR.

Anónimo dijo...

Cuando es que van a capturar a Osorio y a Pretelt????

Anónimo dijo...

Ayer la casi de Nari y sus aúlicos en los medios habían propalado que los
once muchachos reportados por el
ejército como muertos en combate
habín sido asesinados por "las far".
Mentiras.Fue el ejército.Los asesinaron.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

EL UBÉRRIMO 1984

Anónimo dijo...

Yo no se que le ven a esa vieja apestosa compañera del viejito mccain.

En hora veinte unos catanos era que se babiaban por la catana.

La miro y no le veo encanto alguno fuera de que tiene bonita dentadura.

Esque si somos muy guevones homme!

Anónimo dijo...

EN LA NOCHE DE RCN, 23 DE SEPTIEMBRE

NUEVOS TESTIMONIOS DE EXPARAMILITAR QUE DEJARÍAN EN LIBERTAD AL EXGOBERNADOR SALVADOR ARANA

Anónimo dijo...

SALVADOR ARANA PODRÍA QUEDAR EN LIBERTAD!!!

Anónimo dijo...

¿¿¿QUE DICE GINA PARODY SOBRE LOS ONCHE JÓVENES DE SOACHA, DESAPARECIDOS Y POSTERIORMENTE ASESINADOS POR PARAMILITARES???

APUESTO A QUE A ESTOS MUCHACHOS TAMBIÉN LOS ENCAPUCHARON

Anónimo dijo...

Me uno al forista.

Maldito AUV!!!!!

Y todo su gobierno ilegal e ilegítimo!!!!!

Anónimo dijo...

EL CENTRO DE COOPERACIÓN AL INDÍGENA –CECOIN DENUNCIAMOS LOS
SEÑALAMIENTOS DEL PERIÓDICO EL TIEMPO QUE INCRIMINAN A NUESTRO COMPAÑERO
HÉCTOR MONDRAGÓN CON CORREOS DEL PC DE REYES **
Por: Cecoin
- 19 de septiembre de 2008

La Organización Indígena de Antioquia, OIA, y el Centro de Cooperación al
Indígena, CECOIN, rechazamos de forma enérgica el intento de enlodar el
nombre de nuestro compañero Héctor Mondragón, investigador de CECOIN y
asesor destacado de organizaciones indígenas, afrodescendientes y
campesinas, y prevenimos contra cualquier intento de amalgamar un montaje
que trate de dar la idea de que él está vinculado a las FARC.

Anónimo dijo...

Quién sabe porqué el esperpéntico ministro de la defensa está tan acucioso, tan sumamente diligente con la "investigación" de los 11 muchachos desaparecidos y reportados como "dados de baja" en combate con el ejército.
Sabemos que este gobierno no obra en pos de la verdad espontáneamente. Tiene que ser que detrás de ésto hay una denucia de gran calado y éste incubo moral (la Hiena) se está curando en salud antes de que les explote bomba de mierda en la cara a la cuaddrilla de maleantes atrincherados en la casa de Nari. Ojo al pedo!