martes, 2 de septiembre de 2008

Las cifras de la indolencia oficial



Según las Naciones Unidas (ACNUR) Después de Sudán, Colombia es el pais del mundo con el mayor numero de desplazados. La organización sostiene que hay más de 3 millones de Colombianos desplazados y abandonados a su suerte. La iglesia sostiene que son 4 millones. En este año superamos en refugiados a los siguientes países: Somalia, Burundi y el Congo. 552.000 Colombianos están refugiados en los paises vecinos.

Claro que estas cifras no le important al gobierno del Sr. Uribe, ni tampoco el hecho de que en lo corrido del año 23.000 colombianos hayan pedido asilo politico.

Estos ciudadanos no pueden entrar a la Casa de Nari, ni siquiera por el sotano, ni son recibidos con la cortesía como son recibidos los delincuentes.

Me imagino que estos 4 millones de conciudadanos deben ser unos guerrilleros vestidos de civil o, tal vez, enemigos del régimen por lo que no merecen ninguna atención.

Al menos ellos están vivos porque desde que Uribe asumió la presidencia (2002) en Colombia han sido asesinados 3.200 sindicalistas o activistas de derechos humanos. Todo por cuenta de la seguridad democrática.

200 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe, segùn el ideologo del regimen, el primo de Pablo, el patròn del "salgareño", estos no son desplazados, son migrantes que se vienen a pasar vacaciones a los semàforos de las grandes ciudades porque la pureza del aire en el campo los asfixia, es el mismo que sostiene que la reuniòn en Palacio con los miembros de la oficina de Envigado fue lìcita porque la registraron las càmaras de seguridad, afortunadamente hay entidades a nivel naciona y mundial que van a desenmascarar a toda la gavilla de mafiosos enquistada en la casa de Nari-ciño.

Anónimo dijo...

Si Uribe El Supremo no le teme a la Justicia Internacional, no se librará de la maldición que ayer, frente a la Embajada de Colombia en Mexico, le echó la dolida madre de uno de los muchachos asesinados por las "valientes" tropas de Uribe que atacan a ciudadanos inermes o dormidos, y cuando se asustan se ponen los emblemas de la Cruz Roja Internacional.

Dios nos libre de estar cerca de El Salgareño, cuando le caiga la maldición azteca.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

Estas son las cifras que dolorosamente debemos manejar, que reflejan la verdadera realidad de este país.

Colombia no es elpaís de la felicidad, ni el país de la seguridad, ni el país de la decencia.

Es la patria del desplazamiento, de la tortura, de las desapariciones, de las motosierras esgrimidas contra seres humanos, de las fosas comunes, de las masacres, de la cobardía, de la corrupción, del cohecho, de las sombras que facilitan encuentros de asesinos con gobernantes para quién sabe qué acuerdos hacer.

Esa es la Colombia que lamentablemente tenemos y que tanto el hampón que gobierna como sus áulicos y los millones de zombies que lo animan se niegan a ver.

Anónimo dijo...

URIBE NOS TIENE VIVIENDO COMO RICOS.

VAMOS POR LA REELECCION> > VIEJO CARE ANISSSSSSSS


Le envié un mail con una pregunta a un amigo colombiano, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres?

Respuesta de mi amigo que vive en EE.UU.:

Hey viejo man, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del triple de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a 20,000 dólares. Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

No joda, NO TE ENTIENDO!

Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 16% como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA.

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. Que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como : GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto>sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos> de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos)POR ADELANTADO como COLOMBIA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos,sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto deseguro que todos deben de ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 6.000.000.- pesos colombianos). Y allí pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los colombianos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 18% anual de intereses, como mínimo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de MAS DE $300.000 PESOS por concepto de eso que ustedes IMPUESTO AL RODAMIENTO, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los colombianos manejan.

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del 20% de la población económicamente activa en COLOMBIA NO TRABAJA ,aunque el DANE diga otra cosa, porque le llama trabajo a los vendedores ambulantes y a los que 'ensucian' los vidrios en los semáforos. Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece> que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?

Vamos hermano, te quedaste en COLOMBIA porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Me contaron también que a los funcionarios oficiales les paga el pueblo un MONTON de sueldo. Sin contar coimas, etc... Qué envidia ¡¡ESO> SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!

Bueno viejo man te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las nuevas elecciones lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos.

Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene la plata para pagarlos. Ten por seguro que en el discurso del 20 de julio le van a dar un tremendo aplauso al presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz en el planeta.

Atentamente:

Tú pobre amigo inmigrante.

P.D. SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y TUS GOBERNANTES RECIBAN MÁS SALUDOS A SU PROGENITORA. AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN SABE, QUIZÁS ALGUN DÍA PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO PAÍS.

Anónimo dijo...

En 1984,cuando presuntamente se
cometió la masacre del Ubérrimo,
ya Uribe era uno de los jinetes de la coca de los que hablara Fabio Castillo.¿Masacre en el Ubérrimo?

Anónimo dijo...

El tono de las últimas réplicas del ministro del Interior y Justicia Fabio Valencia Cossio a la Corte Suprema de Justicia tenía ayer al funcionario, cuya permanencia en el cargo está en vilo por el escándalo creado por los señalados nexos de su hermano Guillermo León con redes de la mafia, al borde de no ser reconocido por el pleno de magistrados como interlocutor válido del Gobierno en relación con temas de la Rama Judicial. Meses atrás el entonces titular de esa cartera Carlos Holguín Sardi estuvo a punto de igual ‘veto’, pero al final logró un pequeño margen de maniobra. No obstante, en el caso de Valencia Cossio la molestia de los magistrados, no sólo de la Corte Suprema sino de otros altos tribunales, es muy significativa.

Tomado de EL NUEVO SIGLO

Anónimo dijo...

"Es obsesión de Uribe utilizar un lenguaje de guerra”: César Gaviria

Bogotá, Septiembre 02, (La FM) El jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, afirmó que el presidente Álvaro Uribe trata a sus contradictores políticos como si fueran guerrilleros de las Farc y lo retó para que presente las pruebas que presuntamente demuestran que su Gobierno (90-94) se alió con la banda criminal 'Los Pepes'.

Gaviria dijo que su partido acogerá el llamado del ex presidente Francisco Santos de moderar el lenguaje de los debates políticos entre Gobierno y la oposición, pero lamentó que el Jefe del Estado no lo haya aceptado.

Gaviria Trujillo anunció que el Partido Liberal mantendrá un lenguaje respetuoso con el Presidente Uribe, a pesar de todos los improperios y las falsedades del Jefe del Estado.

“El Presidente Uribe tiene una obsesión por tratar a sus contradictores políticos y a los otros poderes del Estado, como si fuéramos de las Farc”, añadió César Gaviria.

Agregó que el Jefe del Estado le gusta vivir en guerra y usar un lenguaje bélico con todo aquel que se oponga a sus designios, según sus palabras.

¡”Que presente pruebas sobre mi relación con los Pepes¡”

Así mismo, el jefe liberal retó al Presidente Álvaro Uribe a que presente las pruebas que presuntamente demuestran que su Gobierno (90-94) se alió con la banda criminal Los Pepes para perseguir a capo Pablo Escobar.

“El Presidente dice esas cosas, pero no muestra fundamentos, ni pruebas. Que hable, que diga y entonces miraremos quién está más cercano hoy en día con los Pepes”, insistió César Gaviria.

Dijo que está dispuesto a responderle al Presidente Álvaro Uribe sobre todos los debates que le plantee. “Iré hasta el fondo, hasta donde èl quiera y miraremos si esos personajes de los Pepes están más cercano a mí o al actual Gobierno”, puntualizó el ex presidente César Gaviria.

Anónimo dijo...

Dura respuesta del presidente Gaviria al salgareño.Lo conmina a que diga
todo lo que afirma saber.A las palabras del doctor Gaviria le agrego
lo siguiente:El lenguaje de Uribe
es de mafioso.Lenguaje barriobajero.

Anónimo dijo...

¿Quién está más cerca de Los Pepes?

El que tiene rabo de paja...

Anónimo dijo...

Palabras de Antonio Nariño, publicadas por la presidencia en http://web.presidencia.gov.co/narino/narino.htm
"Nada hemos adelantado. Parece que hemos mudado de amos, pero no de condición”. "... en la extensión de nuestra actual república, y en la tendencia que se nota a la servidumbre, como fruto de nuestros antiguos hábitos, estaremos siempre muy expuestos al abuso.".
En la terminología actual, las anteriores son palabras de Toño Nari en La Bagatela y que aparecen publicadas por la presi.Qué infame lo actual y que profético el Precursor de la Independencia. Cambiémosle de nombre a ese inmueble, propongamos.

Anónimo dijo...

Las últimas manifestaciones de los voceros del narcouribismo dejan claro
que la extradición de los narcotráficantes forma parte de la
estrategia utilizada por el salgareño
para defenderse de las futuras acusaciones que se le formularán
por paramilitarismo y crímenes de
lesa humanidad.Al salgareño no lo salva ni el
putas.

Anónimo dijo...

Lo que Gaviria le está diciendo a
Uribe es que su pertenencia a los
pepes (la de Uribe) es indicutible.
Salgareño tiene un largo y frondoso
rabo de paja.

Anónimo dijo...

¿No es hora de que el fiscal Iguarán nos informe quien se robó la Custodia de Badillo?



LA CUSTODIA DE BADILLO

Parece que el pueblo e´ Badillo
se ha puesto de malas
de malas por que su reliquia la quieren cambiar.
Primero fue un San Antonio, lo hizo Enrique Maya
pero lo de ahora es distinto les voy a explicar.
En la casa de Gregorio muy segura estaba,
una reliquia de pueblo tipo colonial,
era una custodia linda muy grande y pesada,
y ahora por una liviana la quieren cambiar.

Se la llevaron, se la llevaron,
se la llevaron, ya se perdió (bis)
Lo que pasa es que la tiene un ratero honrado
lo que ocurre es que un honrado se la robó.

Aunque digan que es calumnia del pueblo e´Badillo
ellos con mucha razón presentaron sus pruebas,
no tiene el mismo tamaño, ni pesa lo mismo
no tienen el mismo color, entonces no es ella.
Parece que el inspector como que tuvo miedo,
mucho miedo en este caso para proceder,
porque todavía no han dicho quien es el ratero
aunque todo mundo sabe quienes pueden ser.

Seguramente que no fuí Yo,
ni Alfonso López, ni Pedro Castro (bis)
Ahora no fue Enrique Maya quien se la robó
y ahora no podran decir que fue un vallenato
al pobre de Enrique Maya lo metieron preso
solo porque al San Antonio, lo tomó prestao
Y al que se ha robado el Caliz, nadita le han hecho
este robo de locura se quedó enterrao
Ahora si estoy convencido que esto de la fama
no deja de ser un problema, para quien la tiene
quiso caer el cielo encima cuando Enrique Maya
pero lo de ahora más grave ninguno lo mueve.

Se la llevaron, se la llevaron,
se la llevaron, ya se perdió (bis)
Lo que pasa es que la tiene un ratero honrado
lo que ocurre es que un honrado se la robó

Ay! compadre cola Jerre, cuando tengas fiesta
hombe que abra bien los ojos para vigilar
con una 45 en la puerta e´ la Iglesia
todo al que tenga sotana no lo deje entrar

Y al terminar la misa que se pongan
del cura pa´abajo a requisar (bis)

Anónimo dijo...

Salgareño,téngase de atrás.Mire,en
Argentina acaba de ser condenados
dos criminales de guerra,los represores Bussi y Ménendez.Los
crímenes fueron cometidos hace más de 25 años.Alegaron de todo:que los
crímenes habían prescrito,que ellos eran unos ancianos,que no se acordaban,que faltaban pruebas,que estaban en guerra contra el comunismo.Nada.De todas maneras
para la guandoca,salgareño.Ni siquiera podrán ir a un reclusorio
militar.A pagar cana,como usted,salgareño.No le quede la menor duda, a todo puerco gordo le
llega su san martín,salgareño.

Anónimo dijo...

¿Quién puede informar sobre la
posible masacre en el Ubérrimo?

Anónimo dijo...

Lo que no sabe Gaviria César es que
Uribe Alvaro trató de convencer
a don Berna,cuando este permanecía en
Ralito,para que declara que el doctor Rafael Pardo,actuando con autorización del presidente Gaviria,se había aliado con los PEPES
para enfrentar a Escobar.Esto fue
durante el anterior proceso reeleccionista.Yo no le miento,doctor Felipe.Cuando se algo lo afirmo,cuando no estoy seguro pregunto.

Anónimo dijo...

Don berna,se negó,afirmando que eso no era cierto.

Anónimo dijo...

Nooo.... aquí todo está bien no ven que nuestro magnánimo presidente está al frente de todo, yo por mi parte estoy tranquilo por tener semejante presidente , tan imprescindible, tan berraco, y si alguna vez se me ocurre pensar mal de él pues me doy yo mismo en la cara...
Nota: Todo lo anteriormente dicho fué del más puro sarcasmo

Anónimo dijo...

AUV es un enemigo duro, eso lo sabemos, pero nosotros somos mas y mas duros. El dice que nos va a dar lidia llevarlo ante la CPI pero que lo llevamos, lo llevamos, mas temprano que tarde, para que no sea un mal ejemplo para las próximas generaciones.

AUV traidor a la patria y traidor a la humanidad.

Unknown dijo...

Dice GATUBELA en un foro de El Espectador: "Alvaraco SI que sabe de los Pepes. Y si no que nos diga porque el santo Job entraba en casa de Nari por el sótano. Los Pepes no terminaron su trabajo con la muerte de Escobar. Se reagruparon, fundaron grupos paracos aliados con militares tipo RITO ALEJO y políticos tipo Alvaraco gobernador de Antioquia. Exterminaron comunidades enteras y desplazaron el resto. Hoy son todos unos opulentos terratenientes que fundaron su emporio sobre la sangre derramada. De ahí sale don Berna y su mensajero Job. Que todo sea por la gloria de nuestro Ubérrimo presidente que blanquea los ojitos ante el cadáver del padre Marianito para conmover a un 84% de lameculos. La pregunta es: entre tanta cortina de humo y tanta rezadera, ¿ a que horas gobierna ese mequetrefe? O será que el que gobierna es Jose Obdulio ?"

Anónimo dijo...

Creo que el expresidente GAVIRIA sabe muchas cosas y...,

... si hablara, darìamos un gran paso para que todo el mundo sepa la verdad sobre los criminales que se nos metieron en el Estado.

NO SE POR QUE C. GAVIRIA NO HABLA, pero creo que no lo hace por haber sido permisivo con los criminales que hoy nos "gobiernan"

Anónimo dijo...

No nos amilaneos.

Resistencia, denuncia y memoria.

No vieron los efectos de la visita del fiscal de la CPI? Renuncio el fiscal Marín, porque sabia que AUV lo iba a poner de chivo expiatorio. La procuraduria solicita inverstigar al maldito Rito Alejo, porque todos las confesiones de los matones lo mencionan. Así caerá Luis Camilo Osorio (gaaassss) e irán llegandole al cínico usurpador del poder, AUV.

La justicia llegará!!!!! nosotros tenemos que encargarnos de que así sea!!!!

Unknown dijo...

Que bueno que agencias como ACNUR mantengan el ojo puesto sobre el desbarajuste organizado por Alvaraco y sus secuaces para tomarse a sangre y fuego las mejores tierras de éste pais. Estamos dispuestos a esperar lo necesario para ver cómo le toman la foto con su camiseta de rayas y sus ojitos entornados como una monjita de clausura en su diario orgasmo a punta de rosarios.

Anónimo dijo...

Que Cesar Gaviria ni que nada!!!!

Cree que AUV tiene una obsesión con las far y no se da cuenta que todo es una estrategia de comunicación y de poder para distraer y evadirse. Le pide que acate los consejos el pusilánime usurpador de la vicepresidencia cuando es mejor que AUV explote de rabia y nos demos en la jeta.

Lo que pasa es que le tiene miedo o peor aún quiere negociar algo con él. O sinó porque no saca su bancada del congreso y se va de frente contra el presidente ilegal.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Según jose obdulio, primo becario de pablo Escobar, el narcotraficante más sanguinario que ha tenido Colombia, que cometio los actos de barbarie más sangrientos con carros bomba, como el que acaba de explotar en Cali, en este país no hay desplazados , hay "migrantes", por montones y asi sigue el y su mesias soslayando una verdad de a puño, los crimenes de los paras.

Los Burri bestias califican a su patrón de frentero, lenguaje usado entre mafiosos y últimamente entre finqueros, que lejos del lenguaje apropiado para tratar a sus conciudadanos y rivales políticos. Y no es solo eso le acuñan el terminacho para justificar su intransigencia y agresión, ya se le esta acabando su discurso y el continuo mirar por el retrovisor, de acusaciones contra en este caso “el partido liberal” sin pruebas ni concreciones. Si es tan “frentero” por que no da pruebas y acusa ante los entes judiciales ¿?. Que obtusos y porfiados, ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

Anónimo dijo...

Muy bueno el cuento del man que vive en la USA y se da cuenta que acá somos muy ricos, pero muy bobos.

Un tio tambien me lo decia cuando venia cada año. En Colombia tiene que haber mucha riqueza porque roban y roban y todavía hay para robar mas. COLOMBIA ES PASIÓN por la riqueza y los colombianos unas víctimas que rien por no llorar.

Anónimo dijo...

felipe la reunion k tubo el godofuribestia con los damnificados de el bombaso en el palacio de justicia en cali fue muy rapido ? a k horas fue eso ?? parece k todo estaba planeado para despues echarle la culpa a las farc ,otro falso positivo ?????,

Anónimo dijo...

felipe la reunion k tubo el godofuribestia con los damnificados de el bombaso en el palacio de justicia en cali fue muy rapido ? a k horas fue eso ?? parece k todo estaba planeado para despues echarle la culpa a las farc ,otro falso positivo ?????,

Anónimo dijo...

El hermano de JOG, exconvicto de la USA por narcotráfico, es jefe o coordinador del programa de reinserción en Medellín. Es decir, el primo de Pablo Escobar, es quien trabaja ahora con sus (ex?)sicarios.

Ayer leí esta información en una columna de periodico pero la perdí. Si alguien puede precisar, tendremos otro elemento contra ese monstruo de JOG.

FREDDY GUTIERREZ CONTRERAS dijo...

Apreciado Felipe, es corto el tiempo que hace que visito tu Block, pero realmente es barbaro y creo que no merecemos la suertede estar en las manos del mejor amigo del Patrón, a quien éste nominaba Varito. Pues Varito y su cohorte áurica muy pronto comparecerá ante la Corte Penal Internacioanl quieran o no, puesto que así quedó determinado por las huestes desplazadas que inundan las urbes de las grandes y pequeñas ciudades colombianas. Y como decia mi abuelita "tiene más reversa un tren" que ésta decisión, fruto de lo que esta mafia incubó en la sociedad colombiana. Que tiemble Varito y imperio mafioso que ahora es el regimen.

Anónimo dijo...

RITO ALEJO DEL RÍO,JORGE NOGUERA,MARIO
URIBE ESCOBAR,ALVARO URIBE VÉLEZ.
TAMBIÉN CAERÁN!

Anónimo dijo...

Lo que quiere decir Gaviria es que uno de los Pepes, Guillo Angel, es uno de los mejores amigos de Uribe.

les recuerdo con esto del diario de occidente


"Guillo" Ángel me mandó a matar
en Lunes, 15 Agosto, 2005

El exilio de Daniel Coronell, director de Noticias Uno; su esposa, la conductora del mismo noticiero, María Cristina “La Tata” Uribe; y la hija de ambos, debido a las amenazas de muerte hechas por paramilitares causó conmoción este fin de semana.

AFP/Redacción
Diario Occidente


“Su hija llegó a las 7:15. Iba con una chaquetica roja y después de que le hagamos lo que todos le queremos hacer, se la vamos a devolver muerta y en pedacitos”, decían las últimas amenazas recibidas por el comunicador y por la cual tomó la decisión de salir del país.
“Cuando escuché eso, pensé que había una gigantesca organización siguiéndola”, señaló Coronell en declaraciones a medios de comunicación locales.

Según Coronell, las amenazas se intensificaron cuando denunció que un miembro de la Comisión Nacional de Televisión fue elegido con el respaldo del hermano de un narcotraficante conocido como “Guillo” Ángel, un hombre próximo al extinto capo Pablo Escobar.

Posteriormente, añadió Coronell, un desmovilizado de las AUC, que pertenece al programa de protección a testigos de Estados Unidos, reveló que había un plan para asesinarlo.

“Esa persona dice que quien dio la orden de matarme es “Guillo” Ángel, una persona muy poderosa, amiga de Vicente Castaño y de Varela, jefe del cartel narcotraficante del norte del Valle”.

El periodista denunció que “los señores Ángel, para diligencias frente a entidades del Estado, cuentan con la recomendación de José Obdulio Gaviria”, primo de Pablo Escobar, “que es asesor de Uribe”.

“No digo que el Presidente tenga que ver algo en esto; no, absolutamente nada. Pero sí son personas amigas de él. Y en ese aspecto no siento respaldo”, agregó.

Sin embargo, el presidente Álvaro Uribe argumenta que bajo su gobierno los ataques contra periodistas han disminuido sustancialmente.

Con más de 120 comunicadores asesinados en los últimos 14 años, Colombia es considerado el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

Anónimo dijo...

El coronel Luis Francisco Medina,
comandante de las fuerzas especiales del ejército,acaba de ser destituído por la procuraduría
e inhabilitado durante 20 años
para ocupar puestos públicos.Los
hechos que originaron tales sanciones ocurrieron hace cuatro
años en Arauca y produjeron el asesinato de tres sindicalistas tan indefensos como palomas.

Anónimo dijo...

Los sindicalistas,inermes como estaban,fueron masacrados con sevicia y crueldad.Después de muertos fueron vilipendiados y
calumniados por Pachito Santos
y el heroé de Ivercolsa Fernando Londoño Hoyos,quienes los llamaron
terroristas y gurrilleros.

Anónimo dijo...

Inclusive,con posterioridad,se
suicidó un coronel cuya conciencia
no resistió tantos crímenes y barbaridades.

Anónimo dijo...

La procuraduría llamó a César Mauricio a aclarar la visita de sus narco-socios a la casa de Nari. Dice un comentario:
"Primero le vas a responder a la procuraduría, y cuando estés en el asfalto le vas a responder al país. Detrás de esa fachada de santo, tras esa impostura aprendida en tus años en el Opus Dei vas a ser desenmascarado. Puedes ir reservando tiquete en el paseo organizado por la CPI, no para ir a visitar los travestis de la orden en el Vaticano, sino para que reces el rosario con tu Ubérrimo jefazo. Dios te salve, María......

Anónimo dijo...

Mi paisano Gabriel García Marquez
manifiesta estar como perro triste
porque los jóvenes periodistas no
saben escribir un reportaje.Eso no es nada,maestro.Pachito Santos sabe
menos que un ornitorrinco y es vicepresidente de esta repúbliqueta narco.Rafael Santos,de quien usted dijo una vez,-cuando aún no era
perro faldero de los poderosos,sino
un intelectual descomplicado,honesto e iracundo que tronaba contra las injusticias-,
que se babeaba de la estupidez,dirigía hasta hace poco
el único diario nacional,maestro.

Anónimo dijo...

Y mientras usted,ilustre y laureado
gabo,departe en sonados y opíparos banquetes, con los truchimanes que
destrozaron el corazón de estas
tierras y cambiaron la memoria
del genial Bolivar por la presencia
sangrienta de Pablo Escobar Gaviria,¿qué importa que los
jóvenes y viejos periodistas no
sepan distinguir entre una crónica
y un reportaje?Si ya sabemos que
todos a una marchan en la oscura
e indigna procesión de la poderosa mafia de la casa de Nari,detrás de
grandes e irrisorias granjerías...
!Qué va a importar si ya usted
y ellos se entregaron a las gabelas
y oropeles del poder!

Anónimo dijo...

Fijense ustedes Gabriel García Marquez terminó pareciéndose a la
abuela desalmada.Pobre gabo.

Anónimo dijo...

Se enojó César Gaviria con "Pepe" Uribe Vélez

Anónimo dijo...

QUE ALVARACO LE PIDA CUENTAS A GAVIRIA TRUJILLO POR LOS PEPES ES COMO SI LOS PAJAROS LES PIDIERAN CUENTAS A LAS ESCOPETAS

Anónimo dijo...

¿No fue uno de los mayores aliados de "Los Pepes", al mando del denominado Bloque de Búsqueda, para dar de baja al primo de José Obdulio y ex patrón de Uribe Vélez, el famosísimo general Rosso José 'Serrucho'?

¿Por qué Uribe lo mantiene al frente de la delegación diplomática en Austria?

Anónimo dijo...

Documentos desclasificados de alianza entre narcoparamilitares y las agencias secretas de EEUU y la Policía Nacional - Los Pepes.

Artículo de SEMANA "Pacto con el diablo"

Documentos desclasificados: Relación Uribe - Cartel de Medellín

Unknown dijo...

Gracias por tu información querido anónimo. Me tomo el atrevimiento de traducir libremente uno de los párrafos de tus desclasificados, con las disculpas a las que haya lugar:

"82. ALVARO URIBE VELEZ – UN POLÍTICO COLOMBIANO Y SENADOR DEDICADO A LA COLABORACIÓN CON EL CARTEL DE MEDELLÍN EN ALTOS NIVELES DEL GOBIERNO. URIBE HA ESTADO VINCULADO A NEGOCIOS RELACIONADOS CON NARCÓTICOS EN USA. SU PADRE FUE MUERTO EN COLOMBIA POR SUS CONEXIONES CON NARCOTRAFICANTES. URIBE HA TRABAJADO PARA EL CARTEL DE MEDELLÍN Y ES UN CERCANO AMIGO PERSONAL DE PABLO ESCOBAR GAVIRIA. HA PARTICIPADO EN LA CAMPAÑA POLÍTICA DE ESCOBAR PARA LLEGAR A LA SUPLENCIA EN LA CÁMARA DE (JORGE ??) JAIRO ORTEGA. URIBE HA SIDO UNO DE LOS POLÍTICOS QUIEN, DESDE EL SENADO, HA ATACADO EL TRATADO DE EXTRADICIÓN EN TODAS SUS FORMAS."

Gracias de nuevo. Por lo de Semana y por el otro texto completo que hay que leer con calma.

Eso es lo que necesitamos en estos foros. Información contra las cortinas de humo de los José Obdulios y demás lameculos que hoy habitan la casa de Nari.

JUSTICIA !!!! y rápido por favor.

Unknown dijo...

A propósito no será que la popularidad de Alvaraco NO es del 84 SINO del 82 ?? JaJa..

Anónimo dijo...

Esos más de 3 millones (o 4) de colombianos son participantes del programa Vive Colombia Viaja por Ella que alias "el salgareño" ha desarrollado para promover el turismo al interior del país. Para estos colombianos y colombianas es más seguro estar en la transhumancia que en su propia tierra. ABERRANTE PRESIDENTE

Anónimo dijo...

Respeto por Antonio Nariño. Ya no más jerga narcoparaca para referirse al ilustre traductor de los derechos humanos. Propongamos otros nombres para el palacio presidencial; algún valiente que asista a un consejo comunitario y plantee nombres como "La sucursal de Envigado", "Tranquilandia II" "La casa de los Pepes" "los nuevos R " entre otros. No más casa de Nari.

Anónimo dijo...

Querido anónimo:

El problema de los foristas no es con don Antonio Nariño. A ese siempre lo vamos a querer.

Nuestro problema es con el inquilino de su casa, quien logró que el país se convirtiera en su albañal. Dixit.

Anónimo dijo...

Dicen que alias "el salgareño" es muy creyente, incluso sé que es de la retrógrada y ultraderechista secta católica del opus dei. La biblia relata en un pasaje que Jesús echo indignado a los mercaderes de la casa de su padre; extrañamente "el salgareño" los hace seguir al lugar por antonomasia de los padres de la patria. Ah!!!! paraco este...

Anónimo dijo...

Claro que "LA CASA DE LOS PEPES" es una excelente alternativa. Dixit.

Anónimo dijo...

Creyente El Salgareño ?

Como así que no has visto las conmovedoras imágenes en las cuales con los ojitos entornados, agradece al incorruptible cadáver del padre Marianito haber intercedido en la liberación de Ingrid et al.

Como así que no lo has visto rezando el rosario en la casa de Nari con su secretario de información y prensa y pepes.

Como así que no lo has visto condecorando a Rito Alejo con un sangrante Corazón de Jesús al fondo.

Lo que te has perdido...

Y pensar que Ingrid le salió adelante con el más preciado de los trofeos: la lacrimosa escena con la travesti de Roma.

Así es la vida...

Unknown dijo...

La única pieza del dominó que falta por caer entre los políticos del departamento del Cesar es nuestro Procurador General de la Nación.

Los ha acusado a todos y los ha precluido a todos.

Los procesos de la parapolítica ni lo rozan. Y está en el centro del merequetengue. Y se quiere hacer reelegir. Como si nada.

Hoy salió a decir que quiere que vuelvan a investigar a Rito Alejo. Que quiere que investiguen a los secretarios de Alvaraco por recibir en la casa de Nari a los compinches de Don Berna.

Que vuelvan a investigar que YO vuelvo a precluir.

Manes de la política. Con el Ubérrimo de director de orquesta. Que asco !!!

Anónimo dijo...

NISIQUIERA SON BIEN RECIBIDOS EN EL PARQUE DE LA 93.

ACUÉRDESE QUE DE ALLÍ LOS QUISO SACAR A PUNTA DE GASES LACRIMÓGENOS LA ALCALDESA LOCAL CON EL ARGUMENTO DE QUE SU FUNCIÓN ES LA DEFENSA DE LAS MULTINACIONALES QUE OPERAN EN EL SECTOR.

Anónimo dijo...

AL GOBIERNO SI LE INTERESA CONOCER LAS CIFRAS DE DESPLAZADOS PORQUE CON ELLO CONFIRMA QUE SUS ALIANZAS CON NARCOPARAMILITARES FUERON EFECTIVAS Y QUE HOY EL TERRITORIO COLOMBIANO HA SIDO ENTREGADO A TRANSNACIONALES QUE VIOLENTAN LOS DERECHOS HUMANOS

ES DECIR, QUE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD PREVENTIVA, O SEGURIDAD DEMOCRÁTICA SI FUNCIONÓ PARA LOS FINES POR LOS CUALES FUE CREADA: ARREBATARLE LA TIERRA A LOS CAMPESINOS Y ENTREGARSELA ILEGALMENTE A TRANSNACIONALES POR INTERMEDIO DE ALIANZAS CON NARCOPARAMILITARES

Anónimo dijo...

“El Presidente le cree más a ‘Don Berna' que a la Corte Suprema”: Petro.

Anónimo dijo...

Eso sí, el Procurador sigue inhabilitando mandos medios; así puede presentarse ante Colombia como el Procurador que sí actua. Pero en los casos de Sabas y el ministro Palacios se caga de miedo, teme disgustar al Patrón Uribe. Semejante nulidad de burócrata y personaje siniestro y gris.

Anónimo dijo...

Qué pinta de tarada la que nos suministra Ingrid a diario. A su hermana Astrid la domina la cuca, y espera que la Travesti de Roma la saque de las llamas eternas. La situa, invariante, la Viky que se agita con sonrisita de orgasmo, Rito, con cuerpo de lucha libre, una vez más a recorrer juzgados, otra vez Job con cara luciferina levanta los ojos y mira la cámara de Palacio, y Nacional que no levanta y llueva y llueva como un hijueputa, y Fajardo hable y hable mierda con unas ganas de solio que ni Memel. Qué asco, solio peído por Turbay Ayala Y Uribe Vélez. Así envejecemos todos y la vecina que no nos lo da pero que sí, hasta que cualquier atracador nos haga el favor de despacharnos para el horno crematorio. Invariante, siempre la misma güevonada, todos los dias.

Anónimo dijo...

Ya dizque Uribe cayó 7 puntos en imagen: del 84% al 77%. La madre, no quiero esos 7 excompatriotas, sigan en el 84% y disfrútenlo que yo me mantengo en el 16%. Chao papitos y mamitas, sigan con el Patrón que a mi me basta el 16 para darle la pelea, no recibo lambones.

Anónimo dijo...

Con Mario Uribe se cumplió la profecía del profeta primo de Pablo Escobar, gracias al Vice precluidor cordobés Guillermo Mendoza Diago (para más señas nativo de Ciénaga de Oro, Córdoba, tierra paramilitar de Mancuso, Uribe, Castaños, etc.), aliado del paramilitarismo y de Uribe, quien fue el mismo que cesó el procedimiento contra el asesino general Del Río por orden del ex Fiscal y hoy embajador en México Luis Camilo Osorio, quien para tal fin removió de sus cargos a quienes atendían ese caso y nombró a su ficha Mendoza Diago para lograr su propósito, orientado por una élite proparamilitarista, integrada por Uribe y otros ultraderechistas, que le brindó el banquete de desagravio al citado general y a otros en el Hotel Tequendama.

Referencia: “Osorio devastó la Fiscalía”:

"...Llegó el fiscal Luis Camilo Osorio e inmediatamente ocurrió el despido del doctor Pedro Díaz, que era el coordinador de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, y de los fiscales que llevaban el proceso de los generales Del Río y Millán por paramilitarismo. Entonces me dije: “sigo yo”...

(...)

...Salieron la fiscal Lucía Luna, que llevaba el proceso por paramilitarismo contra los generales Rito Alejo del Río y Fernando Millán. Salió Pablo Elías González, que también tuvo que ver con la orden de captura contra el general Rito Alejo del Río. Salió Mónica Gaitán, que llevaba el proceso por la masacre de Chengue...

(...)

Se los asignaron al hoy vicefiscal Guillermo Mendoza Diago, quien cesó el procedimiento...
"

¿Cuál será el próximo paso del Vice precluidor cordobés?

¿Cesar también el procedimiento contra Jorge Noguera, quien tiene por abogado al mismo defensor de Rito Alejo Del Río (Orlando Perdomo Ramírez, íntimo de Uribe Vélez) atendiendo las presiones del presidente Uribe?

¡Qué peligro para la justicia en Colombia es tener como Vice fiscal a Mendoza Diago! Es peor que tener como Fiscal a Iguarán, ex viceministro de Justicia de Uribe (segundo de abordo de Sabas en su bella época de cohechador y de acomodos para darles a los narcoparamilitares todas las gabelas para lograr impunidad).

Dicen que para entrar a la Fiscalía no se necesitan llaves; sólo basta decir frente a la puerta del edificio "¡Abrete sésamo!", como en la cueva de Ali-Babá.

Anónimo dijo...

El pitoniso

Cecilia Orozco Tascón

LO PRIMERO QUE SE ME VIENE A LA cabeza respecto del lío que se armó en la Fiscalía con la decisión del vicefiscal Guillermo Mendoza de dejar en libertad a Mario Uribe, es la frase ‘premonitoria’ de José Obdulio Gaviria

Cuando todavía el fiscal Ramiro Marín no había ordenado detenerlo, J.O. dijo en Hora 20 que menos mal que Mario Uribe había podido demostrar su inocencia. Como ese es un programa radial que se transmite en directo y, en consecuencia, lo que opinan los participantes es espontáneo, los oyentes quedamos pasmados, pues parecía obvio que el asesor presidencial tenía información privilegiada sobre el caso del primo del Presidente, lo que a todas luces era un desafuero.

El desconcierto que reinó en el estudio fue evidente. Los demás asistentes le preguntaron al asesor del Primer Mandatario por la forma como se había enterado del desenlace judicial. Es la única vez que se ha escuchado a un J.O. balbuciente, inventando disculpas. Caracterizado por una infinita prepotencia —se le nota hasta en la manera de caminar, sacando pecho y bamboleándose un poco mientras esboza una sonrisita de medio lado— Gaviria ha dado muestras de que siente que es, en verdad, la reencarnación de Goebbels, el ministro de propaganda del Tercer Reich. Posesionado de ese papel, era extraño oírlo vacilante. Probablemente se dio cuenta del tamaño de su embarrada. El fiscal Iguarán también lo vio así, porque declaró que la del asesor presidencial era una “actitud perversa” que le hacía daño a la investigación, a la Fiscalía y al propio M. Uribe.

Tenía algo de razón el doctor Iguarán. J.O. le hizo daño a la credibilidad de la Fiscalía y de la investigación. Hoy lo sabemos después del escándalo en que se ha convertido ese proceso, que concluye por ahora con la renuncia de Ramiro Marín, a quien por cierto en la misma entrevista el Fiscal le había dado todo su respaldo: “meto las manos al fuego por él”, sostuvo. En cambio Gaviria no perjudicó por mucho tiempo a Mario Uribe. A lo sumo, le demoró las buenas noticias cuatro meses, del 21 de abril al 20 de agosto, fechas de las dos instancias, la última de ellas cuando el vicefiscal Mendoza dio la orden de excarcelación pero lavándose las manos cual moderno Pilatos.

En efecto, Mendoza explica en la providencia su decisión criticando las valoraciones hechas por Marín, en lugar de sustentarla con argumentos objetivos que indiquen que el encartado es posiblemente ajeno a los hechos investigados. De acuerdo con lo que ha dicho, Marín tendría motivos para pensar que del despacho de Mendoza salió, además, la especie de que sus indagaciones eran calculadamente débiles, para poder favorecer a Uribe después. Corrillos de reporteros también confirmarían la versión. Si eso no es cierto, el Vicefiscal haría bien en rechazar el rumor. Si lo es, sería indicio de que Mendoza actúa como si estuviera buscando disculpas, para el momento de la decisión definitiva.

Muchos hilos poderosos se han movido en torno a Mario Uribe desde que se empezó a relacionar su nombre con la parapolítica: salta a la fama un paramilitar Tasmania que acusa a un magistrado auxiliar y se libra una guerra contra la Corte. El mandatario denuncia penalmente al presidente de ese tribunal. Marín renuncia y habla de raras conductas de los testigos. Uno de ellos desaparece. El Vicefiscal retrocede. Y J.O. termina siendo un adivinador de miedo: ¡Cinco meses antes sabía lo que iba a pasar: Uribe está libre!

© EL ESPECTADOR

Anónimo dijo...

Don Felipe. Si hay una cosa que causa admiración entre propios y extraños es esa cantidad de profe
tas o adivinos que tenemos en Colom
bia. Y me explico: en la época de los Ochenta hubo un escritor, Fabio
Castillo que escribío un libro lla
mado Los Jinetes de la Coca y que vaticinó el brillante porvenir de
uno de sus personajes (Alvaro Uribe
Vélez)el actual presidente de Colom
bia: dónde venden esa bolita de cristal que utilizó Castillo para
enlodar el nombre de nuestro héroe
de la Casa de Nari -antiguo Narqui
ño-?. Cúantos años hace que se esc
ribío ese libro?. Y otro ejemplo:
cómo hizo el profeta José Obdulio
para vaticinar de que el gran se
ñor Mario Uribe hiba a ser exonera
do de la investigación de la para
política?.

Anónimo dijo...

Cianuro, peleas presidenciales y otros venenos

Daniel Samper Pizano





Si algún desafío afronta la prensa colombiana es el de perseguir sus propios temas -los que representan la realidad oculta del país- en vez de seguir alimentándose de los que Uribe le tira a diario por la ventana con sus guantes de boxeo.



El Tiempo/Inestco

Colombia Plural



El naufragio de un trasbordador que volcó 96 tanques de cianuro en el río Magdalena es, potencialmente, una catástrofe ecológica y una hecatombe de salud pública. En el momento de escribir estas líneas, 62 canecas han sido rescatadas merced a la eficaz labor de los hombres ranas sin que, al parecer, se haya filtrado el letal contenido a la corriente. Pero el peligro continúa. Como resultado del accidente se hallan amenazadas miles de personas, de animales y de especímenes vegetales en 40 municipios afectados. A raíz de otro accidente cayó también a las aguas del río un cargamento de herbicidas: veneno sobre veneno.



Con todo lo lamentable que son estas dos calamidades, al menos tienen la ventaja de que lograron sacar a la opinión pública del embeleco en que lo tiene sumergida la capacidad gubernamental para inventar garroteras, descalificaciones, polémicas y enfrentamientos. Podría ser que tan belicoso ánimo naciera del instinto político, pero parece más bien un propósito claramente orquestado. Desde hace tiempo los colombianos vivimos bajo el hipnotismo de una suprarrealidad atropellada y tumultuosa que genera y administra el Gobierno a base de casar peleas con los magistrados, los parlamentarios, los periodistas, los vecinos... Con la disculpa de que "a mí me da mucha lidia quedarme callado" y de que "el debate también ayuda", mi doctor Uribe nos tiene sometidos a una dieta constante de crispación y conflicto.



¿Qué se busca con semejantes tensiones? Lo primero es que todo boxeador de peso pesado (y Uribe lo es en popularidad) sabe que, en principio, cualquier combate lo beneficia. Segundo, y como corolario del primero, no solo se fortalece él sino que debilita a sus rivales. Tercero, dicta la agenda que marca la atención nacional. Y cuarto, como corolario del tercero, relega a un rincón irrelevante los problemas que deberían copar nuestro interés y dedicación.



Las canecas de cianuro nos han devuelto, abruptamente, a la realidad que escapa de las manos oficiales. Hace rato la cuestión ambiental -tan importante para todos los ciudadanos¿ no lograba arrastrarse hasta las primeras planas. ¿Qué hay, por ejemplo, de los planes para sanear el río Magdalena, una cloaca capaz de contaminar al pobre cianuro? ¿Y de la producción de biocombustibles, cuestión que estamos en mora de considerar a fondo por culpa de las cortinas de humo que ascienden diariamente desde la 8ª. con 8a? ¿Qué fue de aquel predio llanero del que quiso despojarse a los desplazados? ¿Y qué hay de los desplazados, omnipresentes en los semáforos pero ausentes en los temarios nacionales?



La inseguridad terrorista es tema clave, según acabamos de ver con el atentado ocurrido en Cali; en esta materia el Gobierno ha realizado una tarea encomiable que soy el primero en reconocer. Pero ¿qué hay de la pobreza, caldo de cultivo de todas las inseguridades? ¿Por qué se dedica mucho más espacio y tiempo a las furruscas presidenciales que a este, el más grave problema de Colombia? ¿Cómo remediaremos la injusta distribución del ingreso? ¿Qué pasa con el empleo? ¿Continúa el abandono del campo? ¿Cuánto tiempo más ha de pasar sin que se practique la autopsia al sistema de salud pública?



Cada una de estas preguntas pincha un doloroso nervio nacional que permanece anestesiado por la agresiva oratoria que emana del Palacio de Nariño. ¿Por qué se niega el Gobierno a dar el gran debate sobre el retroceso vial del país? ¿Para cuándo queda la reforma del servicio diplomático, madriguera de clientelismo y roscogramas? ¿En qué momento la educación, en manos de una calificada ministra, regresará a la lista de asuntos nacionales importantes?



Si algún desafío afronta la prensa colombiana es el de perseguir sus propios temas -los que representan la realidad oculta del país-en vez de seguir alimentándose de los que Uribe le tira a diario por la ventana con sus guantes de boxeo.

Anónimo dijo...

Sobran pruebas contra los más importantes políticos y personajes del país propiciadores y hasta
pertenecientes al paramilitarismo.Pitirri,Rafael García,Mancuso,etc,tienen testimonios coincidentes y absolutamente creíbles.Pactos como el de Ralito se firmaron en diversos
sitios del país.Y una pregunta a
José Gregorio Hernández:¿Cuándo
el general Rito Alejo del Río sea
condenado su testimonio será creíble o no creíble?

Anónimo dijo...

"En la Casa de Nariño siguen llorando la muerte de Pablo Escobar": César Gaviria

Anónimo dijo...

"En la Casa de Nariño siguen llorando la muerte de Pablo Escobar": César Gaviria

Anónimo dijo...

"Varios de los Pepes son amigos del gobierno Uribe": César Gaviria

Anónimo dijo...

Destituyen a coronel del Ejército colombiano por asesinato de sindicalistas

La Procuraduría colombiana destituyó el martes a un coronel activo del Ejército por el asesinato, en 2004, de tres sindicalistas y lo inhabilitó para ocupar cargos públicos durante 20 años, anunció el organismo en un comunicado.

El fallo afecta al coronel Luis Medina Corredor, comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército, por la muerte de los sindicalistas Jorge Prieto, Leonel Goyeneche y Héctor Sarmiento, en el municipio colombiano de Saravena, en el este de Colombia, durante un operativo militar.

La sanción también afecta a dos soldados profesiones.

Desde 1986, unos 2.600 militantes fueron asesinados y 97% de esos casos quedaron impunes, según la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

En lo que va de 2008 fueron asesinados 25 responsables sindicales, lo que supone un aumento de 70% en relación al mismo periodo del año pasado, según un informe de los principales sindicatos colombianos.

La mayoría de los asesinatos de militantes sindicales agrícolas son obra de grupos paramilitares que se quedan con las tierras abandonadas por los campesinos que huyen de la violencia, según estos mismos sindicatos.

Anónimo dijo...

MINERÍA

El nuevo mejor amigo

Quién es Frank Giustra, el polémico magnate y filántropo canadiense, muy cercano a Bill Clinton, que ha puesto sus ojos y su plata en Colombia.

SEMANA.COM

Anónimo dijo...

Recuerden que Pachito Santos fue
vapuleado por el salgareño cuando manifestó "que se había lagarteado
la vicepresidencia".Uribe piensa,
habla y actúa como Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

Pachito Santos,el magistrado Velásquez,los magistrados de la
sala penal,Carlos Gaviria,Daniel Coronel,Gustavo Petro,el senador Cristo,César Gaviria,etc,han recibido los peores epítetos de
parte del salgareño:"lagarto",
guerrilleros","terroristas",etc.
Pero antes y después de sus baladronadas barriobajeras,está
el miedo.Uribe tiene pánico.

Anónimo dijo...

Señores, al parecer a nuestro siniestro mandatario y dos de sus cómplices les toca irse a dormir tras las rejas unos días... para que vayan entrenando:

uribe a la carcel!

Anónimo dijo...

Uribe llora a moco tendido la
muerte de Pablo Escobar Gaviria.

Anónimo dijo...

Sobran pruebas contra el presidente y su corte de hampones.

Anónimo dijo...

que uribe explique hasta donde llega su amistad con guillo angel y con micky ramirez...

... por qué tendrá este capataz tanto amigo traqueto? no se han preguntado?

Anónimo dijo...

Grandes volúmenes de cianuro están siendo transportados por diversas vías del país a todas las zonas de explotación minera sin que la población a riesgo tenga conocimiento de que esto sucede, ni de los riesgos que corren.
4. El cianuro que se cayó en canecas al fondo del Río Magdalena era transportado de manera insegura, inadecuada y altamente peligrosa. Si no hubiera sido por el accidente, no nos habríamos enterado de que esto se hace de manera rutinaria, sometiendo a riesgo de contaminación al río y de muerte a enormes masas de población del país.

Todo esto es de pleno conocimiento del Gobierno y de las mineras transnacionales.

¿Cuántas mas canecas llenas de cianuro se han transportado y se seguirán transportando? ¿Cuánto cianuro se ha utilizado y se va a vertir en aguas y territorios? http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=8559 Cianuro al Río: el criminal no es el veneno

Anónimo dijo...

Que explique el salgareño su
amistad con los Gnecco Cerchar,
todos asesinos,narcotraficantes,
traquetos.Y cuando digo todos son
todos.Todos sin excepción.

Anónimo dijo...

Y el HP del usurpador de la presidencia se negaba a aceptar que los tres supuestos guerrilleros asesinados a quemarropa en Arauca eran campesiones disfrazados despues de muertos. Es tan cínico que es capaz de negarlo ahora, a pesar de la sanción de la procuraduria, diciendo que es un fallo político.

Mucho caradura.....

Adenda: Me imagino que el coronel y los soldados de las impecables FFAA de Colombia destituidos montarán una compañia de seguridad para contratar por otro lado con sus jefes paramilitares en el gobierno.

Anónimo dijo...

Rito Alejo es puro cianuro.Por eso el salgareño es buzo,para salvar al cianuro.A Rito,su llave.

Anónimo dijo...

Flor Gnecco qué cargo ocupa y qué parentezco tiene con los traquetos
Gnecco Cerchar.

Anónimo dijo...

Todos los Ríos conducen a Uribe.

Anónimo dijo...

En estos momentos de enfrentamiento, es necesario que personas como CESAR GAVIRIA enfrenten con dignidad y altura los embates de los mafiosos de la casa de nari.

Es evidente que el actual régimen tiene estrechos entronques con la mafia, los cuales lamentablemente han sido bien tapados por sus adláteres, o desvirtuados con la "gracia" propia del mafiosito antioqueño. Nada pasa de ser un mal chiste, y esa especie se la han apropiado para sí los miles de zombies que apoyan al presi (en términos del Dr Job) y no hay presión sobre este personaje que en otras latitudes habría dejado su investidura por indignidad hace mucho, mucho tiempo.

Pero si GAVIRIA tiene evidencias, que en nombre del país las divulgue. Que no quede todo como en las peleítas a las cuales ha acostumbrado el jamelgo de palacio al país. Nos damos en la jeta y hacemos las paces después. Miren nada más cómo han quedado las trifulcas con Piedad Córdoba, o con Chávez. El único que le ha parado el carro es el presidente de Ecuador, a quien no ha podido doblegar, y se ha mantenido en su posición inicial.

Anónimo dijo...

AL FIN HUBO ¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿ERAN SOLO UNOS POBRES CAMPESINOS?

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ EL JOVEN SALGAREÑO DIJO
QUE ERAN GUERRILLEROS?¿QUÉ PRUEBAS TENÍA DE ESO?

Anónimo dijo...

¿LOS CALUMNIÓ PARA MATARLOS?

Anónimo dijo...

Hay que exigirle a Gaviria que diga lo que sabe de uribe.

Que no quede todo en que siguen lloriqueando por la muerte de Escobar. Tiene que haber evidencia del comportamiento criminal del jamelgo de palacio. Que lo denuncien. Es el momento.

Este país no aguanta más cinismo.

Anónimo dijo...

¿HUBO DENUNCIA Y SI NO LA HUBO
POR QUÉ PARTICIPÓ EL DAS?

Anónimo dijo...

¿EL EMILIO VENCE ZABALETA QUE PARTICIPÓ EN LA ACCIÓN ES EL MISMO
QUE 20 AÑOS DESPUÉS ANDABA EXPLOTANDO BOMBAS EN BARRANQUILLA
Y ACUSANDO DE ESOS HECHOS TERRORISTAS,-COMETIDOS EN BENEFICIO DEL SALGAREÑO,SU VIEJO CÓMPLICE-,
A POBRES VENDEDORES DE PESCADO?

Anónimo dijo...

¿NO ES ACASO LA MISMA TÁCTICA ESA DE
ACUSAR CALUMNIOSAMENTE A UNOS POBRES CAMPESINOS DE SER GUERRILLEROS Y 20 AÑOS DESPUÉS
HACER LO MISMO CON UNOS MISERABLES QUE VENDÍAN PESCADO EN EL MERCADO
DE QUILLA?

Anónimo dijo...

Felipe: ya tenemos la costumbre de no referirnos a tu propuesta preámbulo de participación, como en este caso las cifras que por si solas hablarían a una persona imparcial, de la lamentable situación que vivimos.Participo muy pocas veces,
porque prefiero leer las opiniones la mayoría de las veces ponderadas, aun a pesar de lo que enardece a este "16%" de quienes no le creimos,o han dejado de creer en las mentiras del actual "presi" ( que no se sabe si es por lo del actual presi-dente o próximo presi-diario).En esta ocasión voy a participar también de este "desorden" alertando sobre una breve nota que fue transmitida en Telenatioquia en el noticiero nocturo del domingo 31 de agosto y en la que se mostraba que la exhumación de las fosas comunes que se hizo en presencia del fiscal Moreno de la CPI, encabezada por el fiscal Iguarán, era una fosa archiconocida por los lugareños vecinos, y que los cuerpos no corresponden por fecha a ataques de paramilitares en la región, sino a un enfrentamiento anterior (de hacía mas de diez años con la guerrilla)
Por favor, hay que indagar mas sobre este otro muy probable montaje. Que de ser cierto sería una burla inaceptable del actual fiscal gral hacia la CPI.Un santadereano en Medellín

Anónimo dijo...

Pense que nunca veria esto en la prensa.Advertencia divina al falso profeta.

"Ordenan arresto de tres días del presidente Uribe por desacato a tutela."

Anónimo dijo...

Salió en el NUEVO SIGLO hoy:

HORACIO SERPA
No pueden absolver a asesinos y ladrones


INTERESANTE la entrevista del Fiscal General en El Espectador, sobre la base de la sinceridad del funcionario. Yo, por lo menos, le creo. No dudo de su transparencia, ni de su carácter. Tiene razón cuando dijo que para tenerlo no se necesita hacer escándalo ni cometer arbitrariedades.
Pero eso sí, mucho ojo, señor Fiscal, porque están pasando cosas muy raras. Se ha olvidado la gravedad de los hechos ejecutados por los paramilitares. Si continúa ocurriendo no tendremos futuro como nación, ni como Estado. Ni tendremos perdón del mundo, ni de Dios.
Andamos enredados en procedimientos, en diligencias, en hechos y casos que no permiten recordar los actos bochornosos, criminales, inhumanos, macabros, que destruyeron millares de vidas, humillaron a poblaciones enteras y les conculcaron sus atributos personales, jurídicos, comunitarios. En esta época dizque de civilización no existe en el mundo atropello igual contra el pueblo y la democracia.
Lo de Yidis, las declaraciones de los mafiosos extraditados, las controversias entre poderes, las tales reformas a la Constitución, las entrevistas palaciegas, los enredos de familiares y amigos de personalidades, todo muy grave, llevó a olvidar los asesinatos a traición, las masacres infames, las cobardes desapariciones, el descabezamiento de los humildes, los destrozos de las motosierras en los huesos y las carnes de nuestros compatriotas, los descuartizamientos de mujeres embarazadas, la deshonra de los niños, los genocidios y tantas bellaquerías como matar padres de familia a la vista de sus hijos, beberse la sangre de las víctimas y jugar fútbol con las cabezas de los asesinados.
Eso no se puede olvidar. Tampoco se puede ser complaciente hasta la pendejería y la sumisión. Una cosa es procurar acuerdos con sanciones relativamente bajas en busca de una paz real y duradera, y otra rayar en la impunidad. Los mancusos, los macacos, los cuarentas, los bernas, siguieron delinquiendo y andan de negociación en negociación, hasta cuando logren penas mínimas y salgan a gozar los millones robados a las víctimas y al Estado. Va a suceder si la justicia no es severa y rápida, y si el gobierno nacional no colabora consciente y solidariamente.
También se está brindando impunidad a los cómplices y patrocinadores de tantos ladrones y asesinos. Hay políticos comprometidos. Los que sean realmente responsables (porque en la cárcel hay inocentes y en la calle hay culpables), merecen severas sanciones. Pero no son los únicos. Tampoco son únicos los militares y policías que apoyaron o se prestaron para tanta inmundicia.
¿Qué ha pasado con los empresarios, con los ganaderos, con tanta gente que aplaudió a estos bandidos, los organizó, los armó y financió sus actividades? ¿Qué se hicieron los que les dieron posición social y los que negociaron con ellos?
Señores fiscales y jueces: no pueden aceptar que pasen de agache estos señorones, porque a ustedes los perseguirá la sangre de las víctimas y serán señalados como prevaricadores y apátridas en la historia judicial de Colombia.

No podemos permitir que pasen de agache. Hay que exigir la verdad y la reparación por todas estas bellaquerías. No más silencio cómplice de medios ni de ciudadanos.

Anónimo dijo...

A mi comentario de las 10:04. El último párrafo no es del autor del artículo, Horacio Serpa.

Es una invitación mía a que denunciemos. Colombia no puede seguir siendo una necrópolis nauseabunda, ni tierra de desplazados, ni de corruptos.

Busquemos un mejor ambiente para criar a nuestros hijos en tornod e buenas costumbres y buenos valores. No más mafia. No más narcotráfico. No más asesinos. No más paramilitarismo ni guerrilla. No más corruptos gobernando. no más contubernios entre poder y mafias.

Anónimo dijo...

comentarista 3 de septiembre de 2008 9:30 la misma suspicacia tuve al ver esa nota por tv el dia de la visita del fiscal de la CPI me llamo la atencion ver que la ropa que llevaban los restos humanos de la fosa parecian militares esto cuadraria con lo que usted dice vio en la nota de teleantioquia es bastante raro asi pasarian que lo que habia alli eran restos de guerrilleros muertos en un enfrentamiento con paras seria bueno que alguien indagara al respecto

Anónimo dijo...

solicito un resumen urgente sobre lo dicho por cesar gaviria en la w: el caso de cesar villegas y su relacion con la aerocivil cuando uribe era director de ese organismo, micky ramirez y su relacion con este gobierno...Todo lo que dijo gaviria nos lo puede resumir un amigo del Blog?, es que los medios solo reproducen una parte...gracias

Anónimo dijo...

uribe tiene el 82% de popularidad y el numero 82 en los informes clasificados de estados unidos...uribe el presidente del 82

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

solicito un resumen urgente sobre lo dicho por cesar gaviria en la w: el caso de cesar villegas y su relacion con la aerocivil cuando uribe era director de ese organismo, micky ramirez y su relacion con este gobierno...Todo lo que dijo gaviria nos lo puede resumir un amigo del Blog?, es que los medios solo reproducen una parte...gracias

3 de septiembre de 2008 11:10

-------------

Este resumen está difícil; si ya pegaron en la W la entrevista que le hicieron al entonces director del bloque de búsqueda, un general retirado de la policía y al director del DAS de ese momento.

Eso si es delicado.

Anónimo dijo...

FELIPE,

Qué desventura de país!

Uribe sale a decir que el gobierno hace esfuerzos para mejorar los salarios y entre líneas dice que NO HAY PLATA pa tanta gente.

Yo pregunto, ¿si no hay plata para fortalecer la justicia y evitar la corrupción porqué se da a manos llenas a los delincuentes como alias Rojas?

Anónimo dijo...

POS DATA:

NO ES LA PLATA DEL GOBIERNO.

URIBE "MAL ADMINISTRA" EL DINERO DEL PRESUPUESTO NACIONAL, Y OTROS RECURSOS QUE LE LLEGAN AL ESTADO, ES DECIR


¡¡¡¡ ES NUESTRA PLATA!!!!

Anónimo dijo...

A Guillermo León Valencia Cossio lo puso Luis Camilo Osorio en la Fiscalía de MEDELLÍN?

O.E.M. 8.8. dijo...

el #82 hace de las suyas PORQUE TIENE SOCIOS PODEROSOS , y patronos ARCHI-PODEROSOS!

EL #82 HACE LO QUE HACE PORQUE TIENE A SUS PIES LA PRENSA Y LA MANGUALA DE LA TV .

EL #82 hace lo que hace porque los que sabian de sus porquerias estan muertos ....

el #82 es el ceacescu criollo .!

Anónimo dijo...

En el organigrama de Pablo Escobar había gente del gobierno Uribe: ex comandante de Bloque de Búsqueda

Por: Asdrubal Guerra

09/03/2008 - En diálogo con la W, el ex comandante del Bloque de Búsqueda de la Policía contra el narcotraficante Pablo Escobar, general (r) Hugo Martínez Poveda dijo que en el gobierno del presidente Uribe hay gente que estuvo al servicio del Cartel de Medellín.

Al ser interrogado sobre las personas que apoyaron en su momento al jefe del narcotráfico más buscado en las últimas décadas, el oficial retirado aseguró que Escobar tenía infiltrados en todas las organizaciones.

"Los apoyos venían de todas partes", indicó.

El oficial en retiro dijo que "aquí hay mucha gente respirando por la herida", al referirse a ciertos colaboradores que se encuentran activos dentro del gobierno del presidente Uribe."

Al revisar la historia sería bueno "mirar los organigramas, porque hay informes de miembros del cartel de Medellín y su estructura orgánica del gobierno.

El otrora comandante policial instó a desempolvar los archivos de inteligencia para encontrar los nombres de los personajes que colaboraban con el cartel de Medellín, sin embargo, se abstuvo de dar alguno en particular.

"Allí aparecerán nombres que denominaban estructuras del cartel de Medellín no puedo ir más adelante porque no puedo hablar de eso", concluyó.

Audio- La W

Anónimo dijo...

En la Casa de Nariño lloran la muerte de Pablo Escobar: César Gaviria

por Asdrubal Guerra

09/03/2008 - El ex presidente de la República César Gaviria defendió las operaciones que autorizó bajo su gobierno para dar de baja al capo de la mafia Pablo Escobar y aseguró que no le ve sentido que el gobierno trate de cuestionar su actuación por una supuesta alianza con el grupo delincuencial de 'Los Pepes'.

Gaviria Trujillo negó que haya hecho tal alianza, pero respaldó los datos en que se apoyaron los organismos de seguridad con delincuentes para cumplir este objetivo.

"Nosotros no hicimos ningunas alianzas. Los organismos de seguridad buscarían información para tratar de dar con Escobar y seguramente se apoyaron en enemigos de Escobar, pero eso es completamente legítimo. Yo no creo que a estas alturas estemos como están en la casa de Nariño llorando la muerte de Pablo Escobar", puntualizó el jefe del liberalismo.

Gaviria dijo que el presidente Uribe ha montado con la muerte de Escobar y el surgimiento de la banda 'Los Pepes' todo un debate y se preguntó qué es lo que le molesta tanto al mandatario.

"¿Es que le duele la muerte de Escobar?, ¿o qué es lo que le molesta tanto?", insistió.

El jefe del partido liberal respaldó las labores que adelantó el bloque de búsqueda indagando con 'Los Pepes' información para llegar al capo más buscado en su momento.

"Qué es lo que tiene eso de malo. Yo le pregunto al presidente Uribe qué es lo que tiene de malo haber buscado información, yo le pregunto al presidente Uribe o es que le duele mucho la muerte de Escobar o en qué consiste el debate, no entiendo el debate".

El ex presidente negó que haya patrocinado la creación de 'Los Pepes'.

"Yo tengo la absoluta seguridad de que no tuve nada que ver y de que mis ministros tampoco y creo que todas las acusaciones que se hicieron se investigaron en su momento, pero el que tenga acusaciones que las ponga en blanco y negro eso no es un tema de decir cualquier cosa. Yo no hice sino condenar y condenar las actividades de los pepes, es totalmente falso que el día de la muerte de Escobar yo haya dicho que nos unimos hasta con el diablo".

De esta manera respondió el ex mandatario a las acusaciones del abogado penalista Gustavo Salazar Pineda, quien minutos atrás acusó a Gaviria de haber "gerenciado la empresa de Los Pepes y como subgerente el ex fiscal Gustavo de Greiff".

El abogado indicó además que el ex presidente Gaviria expidió el decreto 264 de 5 de febrero de 1993, que sirvió para oficializar a 'Los Pepes'.

"En ese decreto concede indulto a quienes ayuden a desbaratar el cartel de Medellín. Con base en eso nacen los 12 del Patíbulo, a quienes defendí", aseguró el abogado Salazar Pineda.

Escuchar audio

O.E.M. 8.8. dijo...

?????????????????


Como es eso de que ordenan el arresto del #82 ?? el de los autoatentados-falsospositivos-ley-100-privatizaciones ....?? el de los auto-atentados -ª!! EL VERDADERO TERRORISTA ! SOCIO DE G.E.N.O.C.I.D.A.S.!!

.... perro faldero de la logia skull & bonnes de george bushhit EL genocida de las multinacionales .!!


será que lo van a arrestar para EXTRADITARLO Y QUE LO JUZGUEN LOS SOCIOS GRINGOWS .????

Anónimo dijo...

Es muy interesante que el decreto 264 de 5 de febrero de 1993 dictado por el gobierno de César Gaviria Trujillo citado por el abogado de los narcos de los grandes carteles de las drogas, Gustavo Salazar Pineda, el cual a su juicio "sirvió para oficializar a 'Los Pepes'", también haya sido suscrito por los siguientes aliados del doptor Varito:

Noemí Sanín, Martha Lucía Ramírez de Rincón, Guido Nule Amín, Carlos Holmes Trujillo García y Juan Luis Londoño De La Cuesta, entre otros.

Leer DECRETO 264 DE 1993

Anónimo dijo...

Gaviria dice no entender por qué lloran en la casa de Nariño la muerte de Pablo Escobar (La W)

*********************

Ahora si que se pone buena la cosa, a sacarse los trapitos al sol entre todos, Varito esta medio acorralado y se seguro tramando algo grande para salirse como siempre por la tangente.

Pero también caera con sus complices, no hay mal que dure 8 años, ni puercos que lo resistan.

Anónimo dijo...

Se acaba de pronunciar la Oficina de Envigado... perdón, la Casa de Nari, en relación con las declaraciones del ex presidente Gaviria, a través de su vocero el santo Job II, César Mauricio de Escrivá, o "Tasmania II", quien le dio la absolución a los insignes Reyes Magos que gracias a la estrella de Don Berna fueron conducidos a adorar al mesías de Salgar y a protegerlo de los Herodes de la Corte Suprema que lo desean acabar.

Anónimo dijo...

Los llamados "Los 12 del patíbulo" fue algo así como el cartel de los sapos en el cartel de Medellín.

El Espectador describió la situación así:

"Corría el año 1993. El gobierno de César Gaviria enfrentaba la segunda oleada narcoterrorista de Pablo Escobar Gaviria. Era necesario buscar colaboradores para acrecentar la lucha. Esas fueron las razones que dieron pie al Decreto 1833 de 1992, sustentado en la necesidad de obtener colaboración en la investigación de hechos de orden público.

De ese decreto se derivó el amparo para doce personas que con sus informaciones permitieron la desarticulación de la organización delincuencial. Micky Ramírez entregó la lista de los autores de los atentados. Armando Muñoz declaró sobre secuestro. Gustavo Tapias señaló a alias El Arete e informó sobre las conexiones en México. Eugenio García reveló dónde había estado secuestrado el senador Federico Estrada. Benito Maineiri confesó que compañías aéreas ayudaban a movilizar la droga hacía Miami. Guillermo Blandón lo hizo develando algunos embarques desde La Guajira y Barranquilla. Frank Cárdenas señaló a los cómplices de Pablo Escobar. Hernán Sepúlveda aceptó que parte de sus aeronaves eran del capo y Giovanni Caicedo asumió que habilitó pistas para el narcotráfico.

Gabriel Puerta Parra aceptó que fue intermediario para movilizar drogas a Estados Unidos. Pablo Agredo asumió que puso a disposición aviones para preservar las rutas y Luis Guillermo Ángel reiteró que trabajaba para el capo y que supo de varios casos de secuestro."

Anónimo dijo...

Este pais no cambia.Miren.
Cuando Belisario Betancurt )1983¡
anuncio una exsahustiva investigacion para llegar elfondo delMAS, hoy AUC, elpais entero apla
udio con entusiasmo. Dirigentes politicos y economicos,diarios libe
rales y conservadores y el propio
ministro de Defensa,un militar,se
mostraron de acuerdo y expresaron su deseo de que ojala se llegara al
fondo delasunto. Cuando el procura
dor revelo que 59miembros activos
del Ejercito aparecian como miembros deese grupo delicuencial
llamado despues AUC. El consenso inicial estalloen milpedazos.El es
tamento militar sedeclaro en una
cerradasolidaridad y el generalNavas Pardoafirmo que esos cargos podrian tener graves reper
cusionesen laactividad democratica del pais. Y el sector inversionista
se declaro muy desalentado,dedican
dose a comprardolares que a reacti
var sus industrias. A finales de1982 el entonces Mindefensa Fernan
do Landazabal dijoque...es el momen
toen que nadie ha podido sindicar
ni alultimosoldado, ni alprimer general, ni a ningun subalterno medio..de pertenecer al MAS.
Siempre ha habido una gigantescama
nipulacion y una peligrosa desesta
bilizacion. Eso son los uribistas de hoy.

Anónimo dijo...

Este pais no cambia.Miren.
Cuando Belisario Betancurt )1983¡
anuncio una exsahustiva investigacion para llegar elfondo delMAS, hoy AUC, elpais entero apla
udio con entusiasmo. Dirigentes politicos y economicos,diarios libe
rales y conservadores y el propio
ministro de Defensa,un militar,se
mostraron de acuerdo y expresaron su deseo de que ojala se llegara al
fondo delasunto. Cuando el procura
dor revelo que 59miembros activos
del Ejercito aparecian como miembros deese grupo delicuencial
llamado despues AUC. El consenso inicial estalloen milpedazos.El es
tamento militar sedeclaro en una
cerradasolidaridad y el generalNavas Pardoafirmo que esos cargos podrian tener graves reper
cusionesen laactividad democratica del pais. Y el sector inversionista
se declaro muy desalentado,dedican
dose a comprardolares que a reacti
var sus industrias. A finales de1982 el entonces Mindefensa Fernan
do Landazabal dijoque...es el momen
toen que nadie ha podido sindicar
ni alultimosoldado, ni alprimer general, ni a ningun subalterno medio..de pertenecer al MAS.
Siempre ha habido una gigantescama
nipulacion y una peligrosa desesta
bilizacion. Eso son los uribistas de hoy.

Anónimo dijo...

Tomado de EL NUEVO SIGLO:

Volteada retrechera

Las cuentas que hace el Gobierno en torno a los votos que tendría en la Comisión I del Senado para sacar avante los polémicos proyectos de reformas a la justicia y la política, no cuadran por más que les da vueltas y revueltas. Según trascendió, el mayor obstáculo hasta el momento se refiere a los congresistas uribistas que al final de la pasada legislatura se declararon impedidos para votar el proyecto de reforma política que terminó hundiéndose, sobre todo por la oposición de la Casa de Nariño a la propuesta de “silla vacía automática” como castigo a los partidos cuyos parlamentarios terminen presos por investigaciones penales. Varios de los que se declararon en ese entonces impedidos, tendrían ahora, por arte de magia, que decir que no están inhabilitados para votar por la misma propuesta de “silla vacía”. El problema es que los senadores en cuestión no quieren exponerse al alud de críticas que les lloverán por semejante ‘volteada’.

Yidis en la mira

La prisión domiciliaria de la que desde el viernes pasado goza Yidis Medina, no cayó nada bien en el alto gobierno que, hasta el último momento, habría tratado de evitar la salida de la cárcel El Buen Pastor de la ex representante a la Cámara que aceptó haber recibido prebendas y sobornos del Ejecutivo en junio de 2004 para aprobar el acto legislativo que viabilizó la primera reelección presidencial. Sin embargo, desde distintos sectores gubernamentales insistirán en devolver tras las rejas a Medina. Y para ello tienen dos estrategias. La primera es acelerar el proceso penal que le sigue la Justicia por presunto secuestro y que la tiene bajo medida de aseguramiento. Y la segunda, presionar para que la Fiscalía active la investigación que la Corte Suprema de Justicia pidió para establecer si Yidis incurrió en otros delitos, ajenos a los que cometió en relación con su función parlamentaria, cuando recibió los sobornos y las acciones posteriores.

Anónimo dijo...

Primero vinieron por Petro y nadie dijo nada....
Despues vinieron por piedad y nada paso....
Luego vinieron por la Corte y nada paso...
Ahora vienen por el Cesar y que pasara?.....

Anónimo dijo...

Frase para enmarcar, creo es la mejor de los ultimos timpos:

Gaviria dice no entender por qué lloran en la casa de Nariño la muerte de Pablo Escobar

Anónimo dijo...

Fluyendo libremente el blogg se
enriquece y resulta ágil y entretenido.Cuando asomen las
cucarachas y ratas del narcouribismo con sus improperios e infamias,pues,borrelos.

Anónimo dijo...

Se vuelve importante un malandrín que apoderó a mafiosos en procesos judiciales como gustavo salazar pineda. abogado (en minúsculas él, no la profesión) mañoso, acusado de testaferrato de miembros dle cartel de cali, personaje oscuro y vagabundo, recobra importancia hopy como testigo del cartel de la casa de nari.

Qué verguenza de país. Cuánto tiempo más tendremos que soportar estos malandrines?

Anónimo dijo...

Y Pablo Escobar llamaba a Uribe
"ese bendito muchacho".

Anónimo dijo...

Don't cry for me alvarito

Anónimo dijo...

Sí y el "bendito muchacho" de Pablo Escobar se despacha en la casa de NARI.

Anónimo dijo...

¡Patrón,patrón¡Grita el salgareño.
¡Pablo!¡Pablo!Patalea,hipea,lloriquea,moquea.

Anónimo dijo...

Otro logro de la Inseguridad Autocrática del doptor Varito:

Uribe consigue control del órgano que vigila y sanciona a los jueces

Con la elección en el Congreso de dos magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, este miércoles, los candidatos del Ejecutivo tendrán la mayoría de esta institución que tiene el poder de despedir desde magistrados auxiliares hasta jueces municipales.

Anónimo dijo...

Rodrigo LARA RESTREPO,MATÓ A SU PADRE.

Anónimo dijo...

RODRIGO LARA RESTREPO,EL PARRICIDA.

Anónimo dijo...

"Este gobierno nunca se ha aliado con delincuentes",afirma el salgareño.Pero hace falta un pedazo
y grueso:es que el delincuente es usted,doctor Uribe.

Anónimo dijo...

Uribe baja en las encuestas

Uribe a la cárcel por tres días

No puede ser tanta la !FELICIDAD¡

Anónimo dijo...

Uribe:Usted no es un hombre decente forzado por las circunstancias a hablar
con delincuentes.El delincuente es usted.Delincuente como Escobar,Gacha,Ledher.

Anónimo dijo...

Con lo del arresto por tres días a uribe mejor es no emocionarse.

Fue emitido por un tribunal en Sincelejo (zona de influencia de sus amigotes) y por lo tanto me huele a cortina de humo, liberada como para que todo el mundo se diga qué tan respetuoso de las leyes es el señor.

Después del escándalo tan espantoso que ha montado con sus secueaces en contra de la CSJ deja muchas dudas.

De manera pues que me permito poner en seria duda este fallo. Además, leyendo la nota ne SEMANA se dice que es muy poco probable que se cumpla.

De esto tan bueno no dan tanto ni tan seguido.

Anónimo dijo...

Ese arresto carece de mayor importancia.
Es increíble que todavía nos dejemos engañar como niños.Por la casa de Nari y las relaciones del salgareño con la mafia y los paramilitares desde los lejanos tiempos de Pablo Escobar está la verdadera fiesta.No sean ingenuos.

Anónimo dijo...

Síganle el ritmo a las declaraciones de César Gaviria.

Anónimo dijo...

Ese arresto carece de mayor importancia.
Es increíble que todavía nos dejemos engañar como niños.Por la casa de Nari y las relaciones del salgareño con la mafia y los paramilitares desde los lejanos tiempos de Pablo Escobar está la verdadera fiesta.No sean ingenuos.

Anónimo dijo...

Ese arresto carece de mayor importancia.
Es increíble que todavía nos dejemos engañar como niños.Por la casa de Nari y las relaciones del salgareño con la mafia y los paramilitares desde los lejanos tiempos de Pablo Escobar está la verdadera fiesta.No sean ingenuos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El Presidente goza de inmunidad especial y por ley su juzgamiento corre por cuenta del Congreso, dado lo cual el arresto que le decretó ese juzgado de Sincelejo por no acatar una tutela es ilegal.

O sea que el Presidente no sólo goza de inmunidad sino también de impunidad porque el único ente nacional que lo puede juzgar y condenar es el Poder Legislativo en el cual la mayoría es suya: el célebre juego del "yo con yo".

Anónimo dijo...

Esto fue publicado hoy por El Tiempo:

"El organigrama de Pablo Escobar

El general Hugo Martínez Poveda, comandante del Bloque de Búsqueda, que persiguió a Pablo Escobar, en entrevista con 'La W', denunció que funcionarios del actual Gobierno estuvieron dentro del arganigrama del capo, como enlace político o como apoyo.

Martínez Poveda dijo que eso está en informaciones de inteligencia, no como parte de ningún proceso penal. "(...) informaciones que suministraron quienes hablaron en el momento de la guerra del mismo cartel... Comenzaron a dar informaciones de quiénes eran los que apoyaban, servían de intermediarios ante el mismo Gobierno durante estos procesos para su trabajo, lograr lo de la extradición, lo que lograron en su momento, los decretos que se expidieron... porque quien estaba interesado en el asunto es una persona que estaba escondiéndose (Escobar)", dijo.

Poveda invitó al presidente Álvaro Uribe a mostrar pruebas de sus afirmaciones sobre alianza con los 'Pepes', "porque hay un proceso penal que investiga las muertes y los atentados de los 'Pepes'... y si hubo pacto, que diga con quién fue. ¿Es que fue testigo de ello? ¿Por que lo afirma?".

El # 82 de un informe de una agencia de inteligencia de USA no es exactamente de lo mismo que habla el ex general martínez?

Anónimo dijo...

Se informa a los respetados foristas que la casa donde habita "YO EL SUPREMO" dejo de ser la Casa de Nariño, por favor de ahora en adelante se deben referir es a la casa de "NARI" como la llaman sus verdaderos dueños.

Anónimo dijo...

Mientras nos distraen con tutelas
y decires el cohecho denominado Yidispolítica que condujo a la
reeleccion de Uribe continúa en
medio de la impunidad para ministros,embajadores y el mismo presidente Uribe.

Anónimo dijo...

También permanecen en la impunidad los delitos de Rito Alejo del Río,
Luis Camilo osorio y el actual fiscal y su vice siguen atravesados como vacas en la puerta de un corral en el caminio
de la justicia y la verdad.

Anónimo dijo...

.....ex comandante del Bloque de Búsqueda de la Policía contra el narcotraficante Pablo Escobar, general (r) Hugo Martínez Poveda.......
Señor Hugo Martinez Poveda, en Antioquia todos conociamos de la sociedad bloque de busqueda+autodefensas de ramón isaza+carteles del Valle, indiscutible y no pida pruebas, o es que el testimonio de todo un pueblo (el antioqueño) no le sirve?. Ahora le pregunto donde esta el cadaver de mi primo el veterinario, desaparecido por la sociedad en cuestión. Mi primo no era delincuente ni guerrillero, ni mafioso, ni mil etc, solo era administrador de una ganadería y mi familia solo quiere su cadaver eso es todo, o mucho pedir?. Le agradezco su información y no tenemos plata para recompensas.

Anónimo dijo...

Tampoco tenemos plata para pagar conciencias ni gatilleros

Anónimo dijo...

El célebre "doptor Varito", "el Eslabón Perdido del cartel de Medellín" o "El Salgareño", se está enredando solito y se le va a venir el mundo encima porque él tiene el mayor rabo de paja de este país.

Lo peor es que la cosa ya traspasó nuestras fronteras e inclusive a su venerado amo del norte, del cual es su perrito faldero, no le va a convenir continuar apoyándolo.

Ya lo veremos. Y le va a dar "lidia" zafarse de tamaño embrollo... mientras tanto "Pinocho", o "La Hiena", su aliado de momento trabaja en la oscuridad en pos de su candidatura en 2010.

No está lejano el día en que la prensa nacional, encabezada por la Casa Editorial, empiece a desgranar todo lo que le ha escondido a Uribe para lavar su asqueroso pasado. Ya lo veremos.

Anónimo dijo...

Me parece ridídulo el nombre de Casa de Nari. Es preferible, como lo ha sostenido un participante: La Casa de los Pepes...

...Perseguidos por Petro y Piedad

Anónimo dijo...

Felicitaciones al anónimo de las 15 y 45,pero para no quedar como un
can al servicio del salgareño, por qué
no nos cuenta las actividades mafiosas del susodicho desde los
oscuros años 80.Cuando era "ese bendito muchacho".El bendito muchacho
del sicariato y el hamponato antioqueño.

Anónimo dijo...

Además del fallo contra los oficiales
que en Arauca asesinaron a tres
indefensos sindicalistas, hoy se
produjeron también actuaciones judiciales contra un coronel,un mayor
y otros oficiales por los asesinatos
cometidos contra 8 miembros de la
sociedad de paz de San José de Apartado.Entre los muertos había
3 niños.Uno de hechos fue degollado
a machete.

Anónimo dijo...

El presidente Uribe fue un instigador
de está masacre ocurrida el 21 de
febrero de 2005.Pasando por encima de la legislación internacional el
salgareño arremetió contra la Sociedad de Paz.Los hechos ocurrieron en contubernio con el paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Para que lo anterior no quede inconcluso le solicito a los
foristas que bajen información al
respecto.Hubo una confesión de don
Berna sobre tales hechos que provocaron miedo en alias el salgareño,tanto miedo que de inmediato lo extraditó.

Anónimo dijo...

También se publicaron apartes de la
confesión del capitán Guillermo Gordillo Sánchez y palabras virulentas del jefazo en uno de esos desafortunados consejos comunales
en los que ,a veces,ordena masacres como ésta o guarda penoso silencio
y cohonesta crímenes como cuando mataron a Edualdo Díaz,ex alcalde de El Roble.

Anónimo dijo...

Caricatura de Con-fabulación periódico Virtual

Maya y Maruja

Anónimo dijo...

Otra estadistica para Varito:

Presidente del Banco Mundial compara a Afganistán con Colombia

Por: TeleSUR

Fecha de publicación: 03/09/08


03 de septiembre 2008. - El presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, comparó la situación de Afganistán, en lo tocante al creciente mercado de estupefacientes y al largo conflicto armado, con la de Colombia, y cuestiona que estas realidades convivan con un Estado donde debería imperar la ley y el derecho.

En un artículo publicado este miércoles en el diario parisino Le Monde, Zoellick afirma que "la experiencia en Colombia ha demostrado que un Estado legítimo no puede coexistir con un sector de estupefacientes floreciente".

Anónimo dijo...

3 Sep 2008 - 6:29 pm

Gobierno desmiente denuncia del ex presidente Gaviria - El Espectador

A través de un nuevo comunicado, la Casa de Nariño desmintió lo dicho por el jefe del Partido Liberal en el sentido de que "el Presidente era muy cercano al señor César Villegas. El Presidente se tuvo que ir de la Dirección de la Aeronáutica justamente por las cosas que ese señor hacía allá a favor del narcotráfico".
_________

¡Ve!, qué tan raro lo que se acabó de inventar El Salgareño después de tantos años en relación con César Villegas.

Veamos:

De acuerdo con el libro de Contreras y Garavito:

"...Un año antes (en la misma administración) la situación fue todavía peor: para compra de equipo doce millones de pesos y para viáticos dieciséis millones y medio”. ¿Cómo se gastaron esos viáticos? Villegas contribuyó con largueza en ese propósito. Uribe Vélez, lo comisionó para viajar a Montreal entre el 13 de septiembre y el 4 de octubre de 1980; el 20 de febrero de 1981 lo envió a Washington, donde permaneció hasta el 28 del mismo mes; entre el 6 y el 11 de julio del mismo año, estuvo en Lima; el 7 de septiembre fue de nuevo a Washington, donde permaneció hasta el 12; y el 1° de noviembre viajó otra vez a Montreal, en esta ocasión con escala en Cancún a su regreso. De los viajes que se hicieron en 1982 no se tiene mayor noticia. Los archivos fueron borrados, y las memorias de la gestión administrativa de Uribe se convirtieron en un documento secreto, que no se consigue en biblioteca alguna. Uribe Vélez designó a Villegas como "profesional especializado de la Oficina de Planeación", el 29 de agosto de 1980. Seis meses más tarde, el 3 de marzo de 1981, lo encargó de la Jefatura de esa misma oficina, y el 10 de abril lo nombró en propiedad. Al referirse a los pormenores del "contrato fantasma", Uribe Vélez le explicó a Cromos que él había nombrado una comisión para averiguar por el paradero de dichos fondos, de la que formaron parte "Horacio Moscoso y César Villegas, director de Planeación, un hombre honrado que debutaba en la administración pública y que traje de Norteamérica para que me colaborara”.

Pero Villegas, su íntimo colaborador y su socio, no era tan honrado como él quería hacer creer. El país conoció con todo detalle sus comprometedoras relaciones con la mafia, en las que se originó su apodo de “El Bandi”. Hijo de un sargento veterano de la guerra de Corea, César Villegas nació el 28 de febrero de 1954, el mismo día que el Santa Fe, un equipo de fútbol al que se dedicó con entusiasmo. Fue estudiante pobre del Instituto Técnico Distrital, economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y especialista en transporte aéreo graduado en el Canadá. Cuando regresó al país, en 1980, Ernesto Samper, jefe de un pequeño movimiento político conocido como “Poder Popular”, se lo recomendó a Uribe Vélez, recién nombrado en Aerocivil. En ese momento, Uribe era, según la revista Semana, “la mano derecha” del futuro mandatario.

- Es un hombre inteligente - le dijo Samper -. Si usted quiere, puede hacer de él el mejor de sus hombres.

Era difícil prever hasta dónde llegaría la meteórica carrera de Villegas. Al terminar su gestión en Aerocivil enfrentó tres procesos abiertos por la Procuraduría alrededor de la expedición irregular de licencias de vuelo para empresas de narcotraficantes. Aunque los eludió sin problema, no logró que Virgilio Barco lo nombrara director de la entidad. Luego fundó la sociedad “VTS Proyectos e Inversiones”. “V” era él. “T”, era Turbay, Juan Manuel, ministro de Desarrollo de Samper y uno de sus hombres de confianza. “S” era Strouss, Jacquin, la esposa de Samper, quien sólo permaneció por espacio de 50 días en la sociedad. Pero Villegas siguió adelante. Ya entonces se le consideraba el mecenas indiscutible de Álvaro Uribe Vélez y de Joselito Guerra de la Espriella. Era tan rico, que se dio el lujo de contratar el avión privado que trajo del Canadá al especialista que atendió a Samper con ocasión del atentado de que fue víctima en 1989. En la campaña de 1990 fue el gerente financiero de Samper y de su equipo. Pero cuatro años después el mismo Samper le pidió retirarse, para abrir campo al hombre que se convertiría en uno de sus peores dolores de cabeza: Santiago Medina. Logró no ser mencionado para nada en el proceso 8.000, hasta que Guillermo Pallomari, el contador del cartel de Cali, dijo en Estados Unidos que los Rodríguez le habían girado varios cheques con destino a la campaña liberal. La investigación permitió encontrar ocho de esos instrumentos, girados entre 1992 y 1994, por valor de 200 millones de pesos, provenientes de la cuenta personal de Miguel Rodríguez. La Fiscalía le dictó medida de aseguramiento, y un juez lo condenó a cinco años de cárcel por el delito de “enriquecimiento ilícito”. El 4 de marzo, una semana después de haber cumplido 48 años, fue asesinado. El 5 por la mañana tenía una cita clandestina con un funcionario de la Embajada norteamericana en Bogotá “para hablar, entre otros temas, sobre Uribe”. Aunque el crimen se atribuyó oficialmente a problemas relacionados con su actividad deportiva y el presidente de la Dimayor anunció que esa organización había quedado “sobrecogida” y que el hecho “enlutaba al país”, algunos expresaron dudas sobre el particular. Se supo entonces que los vínculos de Villegas con los Rodríguez Orejuela seguían vivos, pero se comentó también que testigos excepcionales del conflictivo pasado de Uribe Vélez comenzaban a desaparecer de manera sistemática. En efecto, la relación de Villegas y de su jefe en Aerocivil no se rompió cuando ambos se retiraron del cargo. Ya habían organizado una compañía para importar y vender cabañas de madera importadas del Canadá. En la constitución de la sociedad no figuró Uribe, quien ya había tenido tiempo de enterarse de los alcances delictivos de su nuevo amigo. Así pues, la empresa se llamó inicialmente “Taller de Embalse”, y tuvo como socio al arquitecto Héctor Jaime Cuesta Escobar. Uribe quedó en la sombra. Poco después pasó a llamarse “VC Maderas”, y se dedicó a comprar casas prefabricadas a una empresa canadiense, la Maison de Autrefois du Québec, y a venderlas en un mercado dominado en ese momento por los dineros de la mafia. Villegas les ofreció precios especiales a varios políticos, entre ellos al ex presidente Alfonso López Michelsen, quien la compró por medio de su esposa, y al futuro presidente Ernesto Samper, quien según una destemplada aclaración que el constructor envió a un comentario de prensa en El Espectador, “casi no la paga”. En esa misma comunicación Villegas dice que nunca fue socio de Uribe, que su socio fue el arquitecto Héctor Jaime Cuesta, y que en Antioquia sólo vendieron dos cabañas. Para terminar, reconoce que está siendo juzgado, “pero no por sus nexos comerciales sino políticos”. Villegas estuvo estrechamente relacionado con el mundo político del país y sacó de él un notable partido. Cuando Rudolf Hommes era presidente de Fogafin, entidad encargada de privatizar el Banco Tequendama, actuó como apoderado del Banco de la Construcción de Venezuela, que terminó por comprarlo. Ese negocio le reportó ganancias por millón y medio de dólares. Pero, en contra de lo que se ha creído hasta el momento, la participación más activa que tuvo en la campaña política del 94 no fue alrededor de la candidatura de Samper para la Presidencia de la República, sino alrededor de la de Álvaro Uribe para la Gobernación de Antioquia. En efecto, el 24 de octubre de 1994 giró el cheque No. 6684889 contra su cuenta corriente número 03701791-0, del Banco de Caldas a favor de Álvaro Uribe Vélez, por valor de 5 millones de pesos. Una semana más tarde Uribe resultó electo como nuevo mandatario seccional. El cheque, girado por VC Inversiones (la empresa de las cabañas), fue consignado el 3 de noviembre del mismo año en la cuenta 01104863-4, cuyo titular era la Corporación Ideológica Rafael Uribe Uribe, entidad dirigida por Uribe Vélez. En la cuenta de VC Inversiones, Villegas manejaba algunos negocios oscuros. El 26 de enero y el 28 de junio del 94, por ejemplo, ingresaron a ella cheques por veinte millones de pesos, girados por Jairo Ortiz Molinero desde la cuenta número 8023024597-5. Ortiz Molinero era testaferro de los hermanos Rodríguez Orejuela...

... En el operativo [Tranquilandia y Villacoca], las autoridades decomisaron un helicóptero Hughes-500, modelo 369D, con matrícula HK 2704-X (amparado hasta ese momento por la matrícula norteamericana N215-FA), que llegó a Colombia el 27 de octubre de 1981, importado por una empresa de Alberto Uribe Sierra. La licencia de operación y la matrícula correspondiente se le otorgaron un día después, luego de un trámite preferencial de cuatro horas que obvió turnos que comúnmente se demoran alrededor de veinte días. El director de Aerocivil en ese momento era Álvaro Uribe Vélez. Ese mismo día Aerocivil “concedió matrículas de bandera colombiana a tres de los seis aviones que la Policía decomisó durante el allanamiento. Uno de ellos fue el HK 2592P, en cuyo expediente figura un oficio de recomendación especial firmado por el entonces jefe de Planeación de la Aeronáutica Civil, César Villegas, principal asesor de Uribe Vélez”...
"

Del libro de Virginia Vallejo (Amando a Pablo, odiando a Escobar):

"...— Mi negocio y el de mis socios es el transporte, a cinco mil dólares por kilo asegurado — me explica Pablo luego — y está construido sobre una sola base, las pistas de aterrizaje y los aviones y helicópteros. Ese muchacho bendito, con ayuda del subdirector César Villegas, nos concedió docenas de licencias para las primeras y centenares para los segundos. Sin pistas y aviones propios, todavía estaríamos trayendo la pasta de coca en llantas desde Bolivia y nadando hasta Miami para llevarle la mercancía a los gringos. Gracias a él es que yo estoy enterado de todo lo que pasa en la Aeronáutica Civil en Bogotá y en el aeropuerto de Medellín, porque su sucesor quedó entrenado para colaborarnos en lo que se nos ofrezca. Por eso es que la Dirección de Aeronáutica es una de las cuotas de poder que nosotros y el Santo exigimos a ambos candidatos en las pasadas elecciones. Su padre Arturo es uno de los nuestros, y si un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo..."

Del debate radial (por la FM de RCN) entre Uribe y Daniel Coronell (9 de octubre de 2007):

Uribe: "...Volvimos al mismo debatico que usted me planteó en 2002; el de César Villegas. Yo sí dije claramente cómo había conocido yo a César Villegas, cuáles habían sido mis relaciones con él, ahora no vaya a decir usted que yo estoy en cólera; tranquilamente se lo digo. A usted le ha faltado valor civil de decir que usted fue socio de César Villegas que yo no lo fui. En cambio yo sí he reconocido cuál fue mi relación con César Villegas, puntualmente, en detalle, a usted le sacaron en los medios de comunicación los documentos que mostraban su relación con César Villegas y usted lo negó."

Coronell: "No es así, señor Presidente. César Villegas fue socio de la compañía NTC, por cierto antes de todos los problemas judiciales que tuvo y salió de esa compañía antes de los problemas judiciales. Eso, por iniciativa mía porque tuvimos un larguísimo pleito en la Superintendencia de Sociedades. Un pleito que por cierto trataron de torcer dos allegados de César Villegas y suyos, el señor Miguel De La Espriella, hoy senador preso por la parapolítica y en esa época funcionario, alto funcionario, de la Superintendencia de Sociedades, y su íntimo amigo José Guerra De La Espriella que influyó ante él para que trataran de torcer ese pleito. El Superintendente de la época se apersonó, por una petición especial, y el pleito salió a favor mío por lo cual salió el señor César Villegas. Mis relaciones terminaron con él en ese momento, en cambio las suyas siguieron. Hay amplios registros de sus visitas a las casas fiscales de la Cárcel Modelo cuando ya César Villegas estaba preso por el Proceso 8.000…"

Uribe: "¡Falso de toda falsedad! Yo al único preso, ¡por favor!, no me diga que entro en cólera. Si eso es verdad, renuncio a la Presidencia. Así se la voy a poner. Al único preso del Proceso 8.000 que yo visité fue a Gustavo Álvarez Gardeazábal en la Escuela de Policía de Tuluá. A nadie más. A nadie más. Y usted no eluda, que José Guerra De La Espriela, De La Espriella, le mostró… lo dijo a través de una emisora y yo vi los documentos públicos de su sociedad con César Villegas, y yo si…"

(...)

Coronell: "Por cierto, señor Presidente, ¿usted podría decirme cuándo fue la última vez que vio a César Villegas?"

Uribe: "César Villegas… no lo es… tal vez la última vez que lo vi fue siendo yo senador de la República, que invitó a una reunión en su apartamento, donde había una gente muy prestante de Bogotá, como el doctor Ricardo Ávila, hoy director de un medio de comunicación, y le voy a decir cómo conocía yo a César Villegas… tenía veinti… esto se lo he yo repetido al país muchas veces. Tenía veintidós veintitrés años, acababa de regresar al país, me lo presentó el doctor Ernesto Samper en la Presidencia de Anif, y me dijo: este muchacho ha hecho un máster de economía en transporte aéreo en la Universidad de MacGill, y me lo llevé a la Aeronáutica por recomendación del doctor Samper, y por ese máster. Trabajó conmigo año y medio y se quedó los cuatro años de la administración presidencial subsiguiente en la Aeronáutica. Una de las cosas que dicen esos libros es que yo tuve sociedades con César Villegas; ¡mentiras! Le tuve aprecio, sí… le tuve aprecio, sí, me pareció un hombre muy inteligente, muy capaz, y esa fue toda mi relación con el señor César Villegas. Ahora, (irreconocible) es que el libro de Virginia Vallejo, que no lo leí, por que me han contado que se refiere a mí, dice mentiras grandes y chiquitas, y una de las mentiras es lo de las gafas, es lo de las gafas, y otra de las mentiras es que yo dejé mi sucesor en la Aeronáutica para que le entregara aviones y pistas a los narcotraficantes. ¡Cómo le parece! ¿Cuántas veces pedí yo que se investigara mi paso por la Aeronáutica y cuántas veces eso quedó claro? De todos esos aviones, de todos esos aviones decomisados, hubo diecisiete que se importaron cuando yo era director de Aeronáutica. Todos los certificados sobresalientes, con vistos buenos de la Brigada Militar. Es que yo he sido honesto en mi carrera pública. Recuerdo, recuerdo que usted vino aquí, siendo yo Presidente, vino una noche aquí a la Presidencia, y no me diga que estoy en cólera, no confunda la cólera con el valor civil, deje ese cinismo que usted mantiene detrás de su, detrás de su entre comillas “ética periodística”. Usted vino una noche acá a la Presidencia y oiga la perlita que me dijo: así como me acaba de decir que fui en múltiples ocasiones a la Modelo, a visitar a César Villegas, y acabo de decirle que si eso es verdad me… renuncio a la Presidencia, oiga la perlita que usted me dijo aquí, y como le contesté muy duro usted se fue muy bravo y entonces ahí es donde dice que hay cólera. Vino a decirme que aquí en la Presidencia se había hecho una reunión con el Procurador General de la Nación para que yo apoyara la reelección del Procurador y él apoyara la mía. Entonces usted lo que vive es en confabulaciones, en chismes, procurando hacer daño. Usted frente a mí no ha sido un periodista crítico, sino un opositor con calumnia...."

En el libro "Los Confidentes de Pablo Escobar" (Gonzalo Guillén, mayo de 2005):

"...Otra de las naves incautadas en Tranquilandia y Villacoca es un avión matriculado en Colombia el mismo día que el helicóptero, con la sigla HK 2592P. En el expediente de este último figura un oficio de recomendación especial firmado por el entonces Jefe de Planeación de la Aviación Civil, César Villegas, a quien Uribe Vélez había llevado para que le sirviera como principal asesor en su controvertida gestión oficial, entre 1980 y 1982.

Villegas estuvo preso años después por haber participado en el traslado clandestino de fondos de la mafia a la campaña presidencial de Ernesto Samper Pizano, quien fue sucedido por Andrés Pastrana.

En marzo de 2002, Villegas fue asesinado por dos sicarios en una calle bogotana cuando salía de su oficina, en la carrera novena con calle 79, norte de Bogotá, y los nexos de Álvaro Uribe Vélez con la mafia eran ventilados públicamente...
"
__________

¿A QUIÉN LE CREEMOS, SEÑORES?

¿A CÉSAR GAVIRIA O AL MITÓMANO Y AUTORITARIO URIBE QUE NI SIQUIERA APUNTA LO QUE HA DICHO EN SUS HIRIENTES DECLARACIONES CONTRA CUALQUIERA QUE VE COMO SU OPOSITOR Y DISVARÍA UNA Y OTRA VEZ?

Anónimo dijo...

GOBIERNO DESMIENTE DENUNCIA DEL EX PRESIDENTE GAVIRIA

Anónimo dijo...

Uno de los principales informadores de Pablo Escobar, y quien lo visitaba con mucha frecuencia en sus escondites cercanos a El Peñol (Antioquia), era su amigo del alma, el primo Mario Uribe Escobar. A éste le debe el difunto capo muchos de sus escapes al Bloque de Búsqueda pues lo mantenía al tanto de muchos pormenores gracias a su poder político en Antioquia. Precisamente durante el gobierno Gaviria los primos Uribe formaron con otros personajes amigos suyos un grupo de "notables" que gestionó la entrega del capo de capos junto con sus columnas sicariales para alojarse en la cárcel de La Catedral (Envigado), construida en terrenos de propiedad de Escobar. La alcahuetería con el capo y sus compinches no partió precisamente de Gaviria y su gobierno sino de las celestinas que comisionó para esa diligencia, supuestamente integradas por políticos proclives al narconegocio y la violencia asociada quienes al final de cuentas abusaron de la confianza de aquel.

Hoy en día una de las víctimas de Escobar y su combo de las estrellas trabaja con aliados de sus secuestradores: Pacho Santos. ¿Oportunismo, lagartería, carencia de amor propio, masoquismo o sencillamente síndrome de Estocolmo? Sólo él lo sabe, aunque pareciera que, como dice el cuento, son "todas las anteriores".

Anónimo dijo...

GRACIAS AL FORISTA QUE SE TOMO EL TRABAJO DE COMPARAR LAS DIFERENTES VERSIONES QUE EXISTEN EN CUANTO A LAS RELACIONES DEL SALGAREÑO CON CESAR VILLEGAS.

ESTA CLARO QUE URIBE NO DEMORA EN CAER. NO SE QUE VA A PASAR EN EL PAIS CUANDO ESTO OCURRA, PUESTO QUE COMO YA SABEMOS LA MAYORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PRESNSA Y TELEVISON ESTAN UNTADOS.

DIOs NOS GUARDE!

Anónimo dijo...

Para que vean lo sinverguenza que es Pachito Santos ojalá un acucioso
forista publique una columna suya
sobre EL BANDI VILLEGAS,cuando éste
era presidente del Sanfécito lindo.

Anónimo dijo...

¿Quién mató al bandi Villegas?

Anónimo dijo...

¿Qué sabía el bandi Villegas?

Anónimo dijo...

¿En la aereonautica civil con quíén
trabajó el bandi?

Anónimo dijo...

¿qué sabía el bandi de las actividades mafiosas del salgareño
en la Aereonautica?

Anónimo dijo...

¿qué sabía el bandi del salgareño?

Anónimo dijo...

¿Por eso lo mataron?

Anónimo dijo...

¿Quíen mató al bandi fue el mismo
que mató a Pedro Juan Moreno?

Anónimo dijo...

¿Quien es alias el salgareño?

Anónimo dijo...

¿Quién afirmó que a Luis Camilo
Osorio había que clonarlo?

Anónimo dijo...

¿qUIÉN PROTEGE A lUIS cAMILO oSORIO?

Anónimo dijo...

¿QUIÉN PROTEGE A RITO ALEJO DEL
RÍO?

Anónimo dijo...

¿QUIÉN NOMBRÓ EMBAJADOR A LUIS
CAMILO OSORIO?

Anónimo dijo...

¿QUén nombró embajador a Salvador Arana?

Anónimo dijo...

¿Quién condecoró a Rito Alejo del Río?

Anónimo dijo...

¿Es posible que alias el salgareño
ordene el asesinato de Rito Alejo del Río y del ex fiscal Osorio
porque saben mucho?

Anónimo dijo...

¿QUIEN?

Anónimo dijo...

El miguel Alfonso de la Espriella
a que se refiere el periodista
Daniel Coronel es el mismo que
ahora está preso y se confesó paramilitar y del círculo más íntimo de Salvatore Mancuso.Antes de eso había recibido millones de pesos de la mafia en el Aeropuerto
Los Garzones de Montería.Es el mismo que aparece con Eleonora Pineda y el entonces candidato
presidencial Alvaro Uribe Vélez
entrado victoriosos a Tierralta,
municipio de Córdoba,en el Alto Sinú,al pie del Nudo de Paramillo y
guarida de los mafiosos paramilitares.Allí solo entraban los amigos y socios de Carlos Cataño,Salvatore Mancuso y alias
don Berna.Post Data:para distinguirlo de una manera muy especial alias el salgareño se
convirtió en compadre de la Espriella siendo ya presidente.

Anónimo dijo...

Jueves 4 de septiembre, 6:30 p.m.


ELECCIONES PRESIDENCIALES EN ESTADOS UNIDOS

Y PERSPECTIVAS PARA AMÉRICA LATINA



William Robinson



Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se producen en un momento de aguda crisis e incertidumbre, tanto en ese país como en el sistema global. El panorama mundial es gris: fuertes tendencias recesivas, desenfrenada especulación financiera transnacional, espectro de un colapso ecológico, acelerada desigualdad, militarización, guerras y escaladas de intervención norteamericana, crisis energética y alimenticia, etc. Esta conferencia analizará el proceso electoral de Estados Unidos en el marco de la crisis global, con un enfoque particular sobre las perspectivas para Colombia y América Latina.

Nuestro conferencista es el reconocido analista y escritor William Robinson, graduado en periodismo y estudios internacionales del Friends World College de New York, magíster y Ph.D en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de New Mexico. Profesor de tiempo completo de sociología, de la Universidad de California. Miembro del Programa de Estudios Latinoamericanos e Ibéricos y del Programa de Estudios Globales e Internacionales de la misma universidad. Es autor de ocho libros sobre capitalismo global y América Latina, entre ellos: Conflictos Trasnacionales (2003), Una Teoría del Capitalismo Global (2004) y América Latina y Capitalismo Global (2008).


Lugar: Calle 39 No 21-30 a las 6:30 p.m.

Entrada Libre.

Informes: Cedetrabajo: teléfonos 2488989 y 3128716.

Correo electrónico: revista@deslinde.org.co

Página web: www.deslinde.org.co

Bogotá

Anónimo dijo...

Y el otro es Joselito Guerra de la Espriella,politiquero,pícaro,relacionado con el proceso 8000.Perdió
su investidura por su proximidad a las mafias.Socio y amigo del bandi Villegas,juntos se robaron unos barcos que el gobierno japonés
había donado a los pescadores del
balneario de Tolú.Contratista de este gobiernoe íntimo del salgareño.SU hermana es ministra de comunicaciones.

Anónimo dijo...

Uribe se te ve la cara pero no el corazón.

Anónimo dijo...

FELIPE,

Sería interesante conocer quienes son los pepes que al día de hoy prestan sus servicios al alto gobierno.

Los mismos con las mismas.

La historia de Colombia es la repetición de la guerra entre mafiosos por permanecer en el poder político, militar, económico, religioso y social.

¿Quiénes son??????????

EL GOBIERNO NO HA ESTADO EN MANOS DE UNA TENDENCIA POLÍTICA O DE OTRA.

LOS MISMOS CON LAS MISMAS

TODOS SE VAN CON EL GANADOR

LOS CONGRESISTAS MÁS QUE LIBERALES O CONSERVADORES HAN SIDO GOBIERNISTAS!!!!!!

Anónimo dijo...

¡ E L G U I Ñ O
P R E S I D E N C I A L!


¿QUÉ DIRÁ NOHEMÍ?

HACE 7 AÑOS DIJO QUE SI URIBE GANABA ERA COMO SI GANARA CARLOS CASTAÑO

¿DIRÁ LO MISMO DEL GUIÑO?

Anónimo dijo...

EN PALABRAS DE NOHEMÍ, QUÉ SENTIRÁ DEL GUIÑO DE "CARLOS CASTAÑO"?

Anónimo dijo...

Los invito a todos a leer el libro "Medios violentos" de Pascual Serrano. Contiene un análisis estructural de la operación de los medios masivos de expresión que nos aturden y confunden mas y mas cada dia.Pueden buscar vínculos en la pagina de Rebelion o en la del autor.

Anónimo dijo...

El gobierno sale llorando por la bomba en Cali, pero no responde porque el palacio de justicia no tenia vigilancia .... Ver la última columna de Ramiro Bejarano en Indymedia.

Todo lo malo es culpa de "los violentos" y todo lo bueno es por la "benevolencia" de AUV....

No sigamos comiendo cuento!!!!

Anónimo dijo...

El presidente se defiende de las acusaciones de Cesar Gaviria, gastandose nuestro dinero en una sarta de mentiras....

Anónimo dijo...

Dice martinez poveda que hay que buscar los registros del organigrama de los pepes, yo creo que hay que buscar los registros de todas las empresas aereas autorizadas por la aerocivil en la época mencionada por Cesar Gaviria...¿será que se autorizó alguna empresa aerea con Pablo Escobar como dueño??? mmmm. Me dicen que las 16 personas que sabían del tema se murieron al estilo el padrino (suicidios en la tina, accidentes extraños...)quien es el valiente que nos consigue los registros y depronto sabremos porque lloran en la casa de Nari (sniff sniff sniff)...

Anónimo dijo...

Es falso de toda falsedad que el
doctor Alvaro Uribe Vélez se hubiese aliado a la mafia para
combatir a otros mafiosos o a la
guerrilla.Falso de toda falsedad.
El doctor Uribe siempre ha sido
de la mafia.Uribe es un mafioso de
pura sangre.Su padre fue mafioso,lo mismo que sus hermanos.
Uribe es Pablo Escobar en la casa de nari.

Anónimo dijo...

Uribe no es un aliado de la mafia.
Uribe es la mafia en el poder.

Anónimo dijo...

Uribe es Pablo Escobar en la casa de Nari.

Anónimo dijo...

Definitivamente para lo único que son inteligentes los delincuentes es para delinquir. nada más.

Quér tal la perla que soltó la casa d enari sobre las relaciones de uribe el mafioso con el bandi césar villegas:

“El Presidente era muy cercano al señor César Villegas, fue el Jefe de Planeación de la Aeronáutica. El Presidente se tuvo que ir de la Dirección de la Aeronáutica justamente por las cosas que ese señor hacía allá en la Aeronáutica a favor del narcotráfico”.

Se tuvo que ir justamente por las cosas que ese señor hacía allá a favor del narcotráfico.

O sea que URIBE VELEZ ALVARO SI SABIA QUE SE HACIAN COSAS ALLA EN FAVOR DEL NARCOTRAFICO. ES DECIR, QUE LAS COHONESTO, Y QUE POR LO TANTO ES PARTICIPE DE ESOS HECHOS, O LO QUE ES LO MISMO, QUE SI ESTA RELACIONADO CON LA MAFIA DEL NARCOTRAFICO.

Menudo mafioso presidente tenemos.

Quieren más pruebas de el carácter delincuente del presidente? Abran los ojos. Al fin confesó.

Con la declaración d ela presidencia debe iniciarse de verdad un juicio contra uribe vélez por sus nexos con las mafias.

Anónimo dijo...

Felipe,no olvide:Uribe es Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

Felipe,no olvide:Uribe es Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

Uribe es el bandi Villegas.

Anónimo dijo...

Uribe es Carlos Castaño.

Anónimo dijo...

Uribe es don Berna.

Anónimo dijo...

Uribe es la mafia en el poder.

Anónimo dijo...

Felipe y comentaristas:

Este es uno de los peores momentos en la vida de COLOMBIA, y no ha sido causado por la far, ni por el polo democrático ni por ninguna de las fuerzas de izquierda con las cuales se ha asociado históricamente el desorden por parte de los mentecatos que dirigen el país.

Esta crisis es simplemente la consecuencia necesaria de una enfermedad que corroe a la sociedad colombiana desde hace décadas, y que parte de una crisis de valores que se agudizó con la irrupción en la vida de la nación, de una mafia todopoderosa económicamente que escaló posiciones hasta llegar a dominar el panorama nacional.

Esto que presenciamos hoy es la metástasis del cáncer que pudre a COLOMBIA: CORRUPCION, MAFIA, CLIENTELISMO, MISERIA E INDOLENCIA.

Lamentablemente veo a un país “feliz” aunque esté sumergido en la mierda que produce los carteles de Medellín y del valle, que no han desaparecido. Simplemente se transformaron y hoy tienen otra cara, y representación política, que fue lo que siempre buscaron. HOY MANEJAN EL PAIS, duélale a quien le duela.

Es hora de lanzar un Réquiem por COLOMBIA, porque todo lo que conocimos como un país decente desapareció. Lo que se viene para nuestros hijos no puede ser sino la connivencia con los hijos de los mafiosos, de los políticos venales, de los hampones, de los delincuentes de cuello blanco, de los lavadores de activos, de los motoserreros, de los desplazadores, de los cobardes, de los asesinos.

Expreso mis sentimientos de dolor, asco y repudio por lo que pasa hoy en mi país, y por lo que vendrá en el futuro inmediato, originado por una clase dirigente delincuente y vagabunda que no hemos sido capaces de remover, que cada que pasa es más poderosa, y que tiene visos de perpetuarse en el mando, con la aceptación feliz de millones de ignorantes que se felicitan porque pueden salir a las carreteras mientras las calles de las principales ciudades se llenan de gentes que deben abandonar sus campos y sus parcelas cediendo a la presión de los delincuentes que permiten pasear a los primeros.

Siento dolor y asco por una patria que cayó en manos de la peor de las gentes (una kakistocracia), herederos de la mafia del cartel de Medellín. Asco de tener que escuchar las diatribas del primo de pablo, o de uribe vélez, o de valencia cossio, o de sabas, o de fernando londoño, o del fiscal de juguete que padecemos hoy, o de cualquiera de quienes forman parte del sainete que se pretende gobierno.

Dolor y asco por tener que convivir junto a seres despreciables que despreciaron la vida, la integridad y la honra de cientos de miles de colombianos.

Dolor y asco por tener que respirar el mismo aire mefítico que generan la corrupción de la cual viven cientos de miles de apátridas burócratas que se lucran del erario público, con la anuencia de sus superiores que permiten el saqueo ante el espectáculo de su propia indecencia.

Si queremos que esto cambie, denunciemos, y evidenciemos la delincuencia que hoy gobierna, y removámosla del poder.

Anónimo dijo...

Agence France-Presse -

3.9.2008 22:00

FARC niega autoría de atentado que dejó 7 muertos y 51 heridos en Colombia

La guerrilla colombiana de las FARC negó la autoría de un atentado con explosivos ocurrido el 14 de agosto en la población de Ituango, en el noroeste del país, que dejó siete muertos y 51 heridos, en un comunicado divulgado este miércoles.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusaron además al Estado de ser el responsable de esa acción ocurrida cuando los habitantes de Ituango, en el departamento de Antioquia, disfrutaban de las fiestas populares de la población.

Según los rebeldes, el gobierno implicó a las FARC "en este luctuoso suceso para ocultar su responsabilidad directa en el atroz crimen".

El comunicado del grupo guerrillero difundido a través de su página en internet, agregó que el presidente Alvaro Uribe "no quiere a Ituango porque sus pobladores no se han sometido a la exigencia de trabajar con el ejército. Esta es la verdadera causa del bombazo contra su población inerme", aseguró.

El comandante del Ejército, general Mario Montoya, aseguró en esa ocasión que "un bandido del frente 18 de las FARC hizo explotar el artefacto para cometer este cobarde ataque".

Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Luis Eduardo Martínez, informó que momentos después de la explosión fue capturado alias 'el Pájaro', un miliciano de reconocida trayectoria en la guerrilla y además registra antecedentes por rebelión y extorsión, según dijo.

"En el momento que salió a correr, segundos después de lanzar el artefacto, fue capturado por la Policía", puntualizó en esa ocasión.

El pronunciamiento de las FARC, fechado el 31 de agosto en las "montañas de Colombia", no sólo contradice la versión de las autoridades, sorprende dado que esa guerrilla no tiene el hábito de atribuirse o rechazar la autoría de este tipo de actos.

Anónimo dijo...

A URIBE NO LE CONVIENE QUE SE ACABEN LAS FARC, NI LOS PARAS NI EL NARCOTRÁFICO.

PORQQUE PIERDE SENTIDO SU GOBIERNO

Anónimo dijo...

Tomado de LA BARCA DE CALDERON de EL NUEVO SIGLO:

Con motivo de la fuga de Pablo Escobar Gaviria, el Partido Conservador promovió en el Senado de la República, el 8 de agosto de 1992, un duro debate contra los ministros de Gobierno Humberto de la Calle Lombana; de Justicia, Fernando Carrillo Flórez, y de Defensa, Rafael Pardo Rueda. El debate estuvo promovido por los senadores Rodrigo Marín Bernal y Fabio Valencia Cossio. La defensa del Gobierno la asumió un solitario senador por Antioquia, el parlamentario Álvaro Uribe Vélez. Quienes presenciamos la confrontación, que fue ampliamente difundida por la televisión, pudimos apreciar la fuerza y el carácter con que Uribe desempeñó su tarea, lo que le valió los aplausos del Gobierno y en particular del presidente César Gaviria Trujillo. ¡Las vueltas que da la vida!

Anónimo dijo...

Compañeros foristas:

No nos centremos en decir que AUV era o es mafioso. Que cuando él nos confronte con que pruebas concretas le salimos? Y lo digo siendo oriundo de Envigado donde se le veía a menudo con los Ochoa y todos sabiamos que su hermano, el caratejo, estaba en el narcotráfico. Pero no será por el lado judicial colombiano que lo capturaremos. Nuestra fuerza debe concentrarse en quitarle el poder político desenmascarando a quienes se benefician con su política neoliberal y genocida y las inhumanas consecuencias de sus negocios con mafiosos y extranjeros. Atacar a sus socios políticos, para que él HP tenga que salir a defenderlos y así se desgaste hasta morirse.

Anónimo dijo...

A AUV lo odiamos porque es nuestro enemigo de clase, porque ha promovido asesinos como Noguera y Rito Alejo, porque trabaja con los mafiosos de todos los carteles, porque es el real traidor a la patria, porque es un culebrero consumado que quiere tapar la miseria con sus rabietas.

Anónimo dijo...

Hey hagamos una vaca y compremos un periodico!!!!!

Es la única forma de tumbar a este monstruo!!!!

Anónimo dijo...

NO FUÍ URIBISTA NI CUANDO ESTABA DE MODA.

Anónimo dijo...

Desde Colombia a Miami, desde el Triángulo de Oro al Golden Gate, desde Hong Kong hasta Nueva York, desde Bogotá hasta Frankfurt, el trafico de drogas, y sobre todo el comercio de heroína, es un gran negocio y está controlado desde arriba por algunas de las familias más “intocables” del mundo. No es un negocio de barrio y hace falta mucho dinero y experiencia para que funcione bien. La maquinaria bajo control [de la Élite] lo asegura. Es, de hecho, la mayor empresa en el mundo de hoy, superando a todas las demás. Que está protegida desde arriba lo demuestra el hecho de que, como el terrorismo internacional, el tráfico de drogas no puede ser erradicado, lo que debería indicar a cualquier persona razonable que algunos de los personajes más importantes de las familias reales, la oligarquía y la plutocracia lo controlan, aunque sea a través de intermediarios.»
«Tales talentos no se encuentran en las esquinas [de Kosovo] ni en el metro de Nueva York», reflexiona Coleman con sarcasmo, mientras ofrece otros elementos para la reflexión: «Está claro que los camellos y los vendedores ambulantes forman parte del negocio, pero sólo como pequeños vendedores a tiempo parcial. Digo a tiempo parcial porque a menudo les atrapan y la rivalidad hace que los maten a tiros. ¿Pero qué importa? Siempre hay alguien dispuesto a reemplazarles.»

Anónimo dijo...

uribe esta PRIVATIZANDO EL NARCOTRAFICO .!


EL NARCOTRAFICO HA SIDO PRIVATIZADO POR URIBE , ELIMINANDO LA COMPETENCIA.