lunes, 1 de septiembre de 2008

Las FARC y el gobierno

Fijense lo que va a pasar. El Sr Uribe se hizo reelegir dizque para acabar con las FARC. Y el atentado de Cali demuestra que los subversivos están ahí. Hemos sacrificado la democracia por una guerra que no se ha ganado. Como quien dice Colombia se quedó con lo peor de los dos mundos. Con las FARC y con Uribe

103 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí lo que no me extrañaría es que el atentado fuera planeado desde la Casa de Nari, con el fin de desviar la vista de todos los escándalos y de mostrar que las farc siguen siendo una amenaza y por tanto hay que reelegir a uribe para ver si con otros cuatro añitos ahora si acaba con la guerrilla.... y cuando esos terminen, cuatro más, y así ad infinitum.

Anónimo dijo...

Contra todo lo que puedan decir los organismos de seguridad, el modus operandi de quienes pusieron esa bomba no coincide plenamente con la forma de actuar de la far.

Ese grupo delictivo normalmente ha actuado en condiciones de superioridad numérica contra puestos alejados, salvo casos muy puntuales en los cuales actuaron militarmente haciendo superioridad y acudiendo al elemento sorpresa, como en el secuestro de los diputados del Valle del Cauca.

Esa explosión tiene más pinta de falso positivo, o elemento distractor.

En mi opinión uribe cometió una de sus peores cagadas al poner contra la pared a la far, pues tiende a quedarse sin el enemigo emblemático al cual puede echarle la culpa de todos los problemas del país. Como decía una caricatura de rabanal en Cambio hace un par de semanas: no será que se le fue la mano con los hampones de la far?

Anónimo dijo...

Es posible que la bomba sea de las farc,pero también puede ser de
alias el salgareño.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

Sobornos a periodistas aparecen en carta hallada en el cadáver del paramilitar alias 'Job'

Antonio López fue asesinado hace 1 mes y adquirió notoriedad por ser uno de los emisarios de 'don Berna' que visitó la Casa de Nariño con aparentes pruebas contra magistrados de la Corte Suprema.


Aparte del texto de la carta encontrada en el cadaver de alias 'Job'

"Está el trabajo con periodistas, creo importante tener uno aquí (El Colombiano). En eso me puede ayudar el amigo. En Bogotá tenemos en la W, en Semana, En El Espectador, en Caracol Radio, Juan Carlos Giraldo en RCN televisión, en Colprensa, y tenemos cómo trabajar a Álvarez Gardeazabal y a Salamanca, del Cocuyo", señala la presunta carta de 'Job'

***************

Sin demasiadas palabras queda demostrado lo que tanto sospechamos, y es que los medios son prostitutas del Dictador y de la Dlincuencia, la gravedad de esta carta debe tener repercusión Internacional, y me imagino que la famosa SIP pasara de agache como es su costumbre.

Los medios prepago han sido desenmascarados por sus propios socios, los agarrarón con sus carnitas y huesitos practicando sodomia mediatica.

Anónimo dijo...

El doctor Alfredo Rangel quien
es financiado por agencias de
extrema derecha debe informarnos
sobre sus delincuenciales y terroristas relaciones internacionales.

Anónimo dijo...

FARC=URIBE

Anónimo dijo...

Dudo que el atentado en Cali haya sido obra de las FARC.

Como siempre, ha sido obra de la Oficina de Envigado y la Casa de Narquiño como una nueva cortina de humo para sabotear las alcaldías que no son de los afectos del narcoparasantosuribismo.

Anónimo dijo...

Según el mercenario Rangel si el
atentado terrorista de Cali es autoría del jefazo Uribe,ese crimen
quedaría impune porque Iguarán es
de la banda terrorista que nos
gobierna,la comisión de acusaciones de la Cámara es una nulidad y LA CPI carece de jurisdicción.Impunidad,reclama Rangel.

Anónimo dijo...

JOB LE REGALABA RELOJES A GUSTAVO ALVAREZ GARDEAZABAL.

Anónimo dijo...

nORBEY qUEBEDO Y MURCIA DEL ESPECTADOR AL SEVICIO DE JOB.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :


Felipe con todo respeto a su pregunta le hizo falta otra opción, para mi :

TODAS LAS ANTERIORES.

Anónimo dijo...

Uribe sigue poniendo bombas.

Anónimo dijo...

RESPETADO FELIPE

TENGO MUCHAS RAZONES QUE ME HACEN PENSAR QUE LOS AUTORES DE ESE NUEVO ATENTADO NO SON LAS FARc

1. LA PRIMERA PREGUNTA ES QUIEN GANA Y QUIEN PIERDE CON ESE TIPO DE ACCIONES (O HECATOMBES)?

2. LA SEGUNDA CUESTION ES QUE HAY VARIOS ANTECEDENTES DE ATENTADOS QUE FUERON ATRIBUIDOS A LAS FARC Y LUEGO SE PUDO COMPROBAR QUE NO ERA CIERTO: MENCIONO LOS TRES CASOS EN BOGOTA.

3. LA TERCERA RAZON ES QUE NO CREO EN LA GENTE MENTIROSA Y CRIMINAL Y ESTE GOBIERNO (Y UN SECTOR DE LA POLICIA Y LOS MILITARES) NOS HAN DADO PRUEBAS SUFICIENTES DEL GRADO DE CORRUPCION QUE EXISTE EN ESOS ORGANISMOS.

Anónimo dijo...

Otra vez Ingris Dando Lora. No joda que se quede en el Vatibacano y no joda por aqui. Que se vaya para las Sheichelles. Que continue con sus vacaciones. Que la deporten a las antipodas francesas a ver si se calla.

Anónimo dijo...

Uribe estuvo ayer todo el dia en Barranca dirigiendo la el rescate del cianuro. Les apuesto que el rio se contamina mas sie Uribe mete su culito en el.

Anónimo dijo...

Supuestos sobornos a periodistas aparecen en carta hallada en el cadáver de 'Job'

El Tiempo
Sept. 1 de 2008

Supuestos sobornos a periodistas aparecen en carta hallada en el cadáver del paramilitar alias 'Job'

Antonio López fue asesinado hace 1 mes y adquirió notoriedad por ser uno de los emisarios de 'don Berna' que visitó la Casa de Nariño con aparentes pruebas contra magistrados de la Corte Suprema.

Texto de la carta encontrada en el cadaver de alias 'Job' (La W)

"Está el trabajo con periodistas, creo importante tener uno aquí (El Colombiano). En eso me puede ayudar el amigo. En Bogotá tenemos en la W, en Semana, En El Espectador, en Caracol Radio, Juan Carlos Giraldo en RCN televisión, en Colprensa, y tenemos cómo trabajar a Álvarez Gardeazabal y a Salamanca, del Cocuyo", señala la presunta carta de 'Job', que fue leída en exclusiva en la W.

"Te propongo que a los primeros les demos de a dos mil, que la cosa es distinta con Salamanca, éste está entre cuatro o cinco y a Gardeazabal no le de dinero, eél no recibe dinero, piensa en él para darle un regalo de vez en cuando. Al ma**** ese le encantan los relojes", agregó el texto.

Según la W, la carta, sin firma y dirigida a un tal "mi viejo", fue aparentemente hallada en el cuerpo de 'Job' cuando fue asesinado en un restaurante de Medellín.

La W indicó que analistas consideran que "mi viejo" podría ser el narco alias 'don Mario'.

Las autoridades aún no se han pronunciado e investigan el documento para comprobar la veracidad de las imputaciones y si en realidad éste estaba en el cadáver del paramilitar.

'Job' en la Casa de Nariño

Desde finales del año pasado, 'Job' y el abogado Diego Álvarez, dos hombres de confianza del ex jefe paramilitar 'don Berna' --hoy encarcelado en Estados Unidos--, lograron citas confidenciales con funcionarios claves de Palacio y de la Corte.

A Palacio le ofrecieron supuestas pruebas de que el magistrado Iván Velásquez intentaba hallar evidencias contra el Presidente. Y al mismo tiempo, a Velásquez le ofrecieron información de 'parapolítica' en tres departamentos.

Grabaron a escondidas al magistrado y llevaron copias al secretario jurídico de la Casa de Nariño, Edmundo del Castillo, quien los recibió en Palacio. El funcionario señaló que no se encontró nada irregular y por eso no lo judicializaron. Añadió que está seguro de que a él también lo grabaron en secreto en una cita.

Asesinato de 'Job'

El asesinato de Antonio López, 'Job', lugarteniente de 'don Berna' y vocero de los desmovilizados de Medellín, el pasado 28 de julio, fue el tercero de una seguidilla que en tres semanas cobró violentamente la vida de notorios representantes del mundo narcoparamilitar en ajustes de cuentas típicos de la mafia.

Su muerte evidencia una lucha a muerte entre viejos paramilitares y nuevos protagonistas del narcotráfico por el control de un negocio que ha dado origen a un vasto fenómeno de rearme de grupos de todo pelambre en el país.

© CEET

Audio mp3 - La W

Juan Ladrón de Guevara dijo...

En este país del sagrado corazón de Uribe, todo lo que pasa es inmediatamente atribuido a las FARC, no es necesaria ninguna investigación, ni el análisis de los peritos de explosivos, ni las investigaciones de criminalistica, porque siempre son las FARC, se cae un árbol, son las FARC, se derraman las canecas de cianuro, son las FARC. Y puede que en algunos casos lo sean, porque sin duda han demostrado que son capaces de las mayores atrocidades. Pero no deja de causas sospecha que este atentado ocurra en el palacio de justicia, en momentos en que el debate está candente y el presidente predidiario está entre las cuerdas. No nos podemos olvidar que éste ha sido un gobierno de falsos positivos y que no le tiembla la mano cuando se trata de distraer a la amnesica opinión pública. No sería nada raro que los últimos atentados esten diseñados para embolatar las investigaciones o enlodar a las administraciones opositoras, cómo en el caso de Bogotá.
Para el gobierno, las FARC son el remedio perfecto para remendar entuertos, dolores de cabeza, cólicos, fiebres y malestares generales.

Anónimo dijo...

uribe resucitará a marulanda y a raul reyes para poderles achacar a la far los próximos falsos positivos. Se quedó sin enemigos. a quién joderá?

Qué coincidencia: un bombazo contra el palacio de justicia! Deberán lamentar que no hubiera sido en Bogotá, o se les arrugó.

Anónimo dijo...

Capturaron al presunto asesino de Job. Que busquen en los videos de la casa de nari a ver si también estuvo por allí.

Anónimo dijo...

Es importante recordar que según El Salgareño (cuando se enfrentó con Coronell a través de RCN, gracias a doña Vicky Dávila) al único de sus amigos que visitó en la cárcel con motivo del Proceso 8.000 fue a Gardeazábal: "...Yo al único preso, ¡por favor!, no me diga que entro en cólera. Si eso es verdad, renuncio a la Presidencia. Así se la voy a poner. Al único preso del Proceso 8.000 que yo visité fue a Gustavo Álvarez Gardeazábal en la Escuela de Policía de Tuluá. A nadie más. A nadie más..."

También se debe tener en cuenta que con motivo de una reciente intervención quirúrgica fue visitado en su finca en el Valle por Juan Manuel Santos y por el general Montoya Uribe, quienes para ese efecto llegaron de improviso en un helicóptero de las Fuerzas Militares según lo publicó El Mundo de Medellín en su columna Juan Paz.

Ahora sale a relucir la carta de alias 'Job' en la cual es citado Gardeazábal como un periodista venal a quien se pudiera manipular por medio de regalos (relojes): "...a Gardeazabal no le dé dinero, él no recibe dinero, piensa en él para darle un regalo de vez en cuando. Al marica ese le encantan los relojes".

¿Uribe y su pandilla infiltraron a La Luciérnaga de Caracol a través de su amigo Gardeazábal, quien siempre está presto a minimizar cualquier crítica que se le haga al gobierno en ese espacio radial?

Anónimo dijo...

PRESIDENTE URIBE. SU SALIDA ES INMINENTE POR JUSTA CAUSA
Por: GLORIA CUARTAS
dhcolombia / Jueves 28 de agosto de 2008

Presidente,

Escribo ésta carta porque hacer memoria y levantar la voz es una necesidad permanente de quienes llevamos en la memoria la historia de aquellos que construyeron el modelo de muerte e intimidación que hoy se consolida en el país en nombre de la seguridad democrática.

La construcción de su figura mediática, la manera como se comunica, como enseña su rostro, como grita desde escenarios militares para convencer con la fuerza de la persuasión haciéndole creer a la gente que su autoridad y su palabra presidencial corresponden a la verdad, empaña la figura presidencial. Pensar una cosa, decir otra y finalmente realizar una diferente es parte de su idiosincrasia. Cubrir su alianza con el crimen, con la mentira, con la traición, desencadena en la gente una manera de sentir que los embriaga en “la pasión de ser colombiano” y que ayuda a silenciar las opiniones que no están con su mentira, por tanto, se montan operativos con falsos positivos a fin de ocultar la vergüenza diaria que cada día deja al descubierto la ilegitimidad de su gobierno, dando paso a una ideología única y antidemocrática.

Usted cree que los bombardeos logran borrar las huellas estructurales de los conflictos, cree que decretando la NO existencia de la insurgencia y haciendo alianzas de interés con los Estados Unidos y aliados Europeos, logra borrar la historia Colombiana y judicializar todo pensamiento o expresión cultural que desde la diversidad contra la cruel realidad que usted cubre a diario con su equipo de notables y abogados al servicio del diablo, sin nombrar el alto número de congresistas espurios que para mantener su cargo al que jamás imaginaron podían llegar, hoy se aferran a cambio de aprobar leyes y nombramientos al servicio de la ilegitimidad y el autoritarismo.

Oculta usted las voces de las victimas, sus historias no alcanzan espacio en la gran prensa, se refiere al Posconflicto como algo conquistado, nada mas alejado de la realidad, las victimas están gritando, están escribiendo su historia, no trate por vía administrativa de comprar su dolor histórico.

Bogota es la capital de un país en guerra, su desgobierno en la agenda social, en estos años encaminados a legitimar el crimen del narcoparamilitarismo mientras se profundiza la guerra, se siente en la capital el rigor del abandono de miles de hombres y mujeres que pululan por las calles con la mano alzada y no precisamente con armas, sino con hambre, y usted se atreve a llamarlo inseguridad, ¿acaso la seguridad no es su política nacional? ¿Acaso la seguridad no pasa por la política social?.

Todo tiene su límite y el suyo hace rato llego. Su persecución a las organizaciones sociales, campesinas, sindicales, estudiantiles, de mujeres, indígenas, afros y a exiliados; defensores de derechos humanos, su inversión en la guerra, el plan Colombia, el plan patriota, la entrega de la soberanía nacional, las garantías al capital transnacional por encima de los derechos ambientales sustentan su política de gobierno.

Sus montajes y persecuciones a la Corte Suprema de Justicia, a la Corte Constitucional, a aquellos periodistas que no escriben su guión, la evidente alianza ya insostenible con el crimen organizado le impide moralmente seguir en la presidencia. De lo que si estoy segura es que NADA se hace sin su conocimiento, pues esa manera suya de estar en todo lado y en todo acto es parte de su SHOW COMUNITARIO, entonces porque cuando alguien de su gobierno es sorprendido en flagrancia cumpliendo sus ordenes o las de sus altos asesores, usted se hace la victima, ¿por que no asume la responsabilidad? ¿Por qué se exime de ella? Y¿ porque se siente engañado?.El problema no es de su secretario jurídico, o el jefe de prensa, ni de la corrupción de la fiscalía. Usted sabe como “delegar” y también sabe como borrar la prueba.

SU SALIDA INMINENTE AYUADARÍA AL PAIS A REENCONTRAR EL CAMINO EN LA CONSTRUCCIÒN DE LA DEMOCRACIA

Anónimo dijo...

En la pelea de Uribe con medio mundo, es muy probable que el ganador sea Uribe y el perdedor sin embargo sea Colombia, según este análisis del Director de Razón Pública sobre las implicaciones más duraderas de la crisis.

Vea artículo de Hernando Gómez Buendía
Las consecuencias del choque de poderes

Anónimo dijo...

Lo que anotó sobre Gardeazábal la columna Juan Paz del diario El Mundo de Medellín (Junio 29, 2008):

"El sábado pasado antes de las 12 del día, los vecinos de la hacienda El Porce, de propiedad del escritor y ex gobernador del Valle, Gustavo Alvarez Gardeazábal, se sorprendieron con la llegada de un helicóptero. Y más aún cuando observaron los personajes que descendieron del pájaro de acero: el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos; el comandante de las Fuerzas Militares, Fredy Padilla De León y un civil, cuyo rostro no les fue familiar de entrada a quienes lo vieron. Juan Paz conoció que los tres personajes almorzaron con Gardeazábal hasta las 3 de la tarde. ¿Saben quién era el civil? El periodista Germán Santamaría, director de la revista Diners y asesor del ministro de la Defensa. ¿Pero de qué hablaron?"

Anónimo dijo...

No me gusta Uribe. Pero es falaz afirmar que las Farc tienen todavía alguna capacidad bélica por uno u otro atentado que se de por estos días Felipe: gustenos o no, se debe reconocer que Uribe ya acabó practicamente con las Farc.

Anónimo dijo...

Vean lo que los estúpidos uribistas han creado con la fachada acabar con la far.

Parafiscalia

O.E.M. 8.8. dijo...

LA PORQUERIA SE TAPA CON PORQUERIA .!

O.E.M. 8.8. dijo...

y los incautos , tragan falsimedios de estupidizacion y alienacion masiva , que son socias de los politicos y los gamonales economicos .

todos los hampones son como las camadas de ratas que se nutremn de la mentira , la impostura , la falsedad , el cinismo , la hipocresia , el saqueo ., Y LA INDIFERENCIA DE LOS INCAUTOS .!

O.E.M. 8.8. dijo...

el #82 hace de las suyas PORQUE TIENE SOCIOS PODEROSOS , y patronos ARCHI-PODEROSOS!

EL #82 HACE LO QUE HACE PORQUE TIENE A SUS PIES LA PRENSA Y LA MANGUALA DE LA TV .

EL #82 hace lo que hace porque los que sabian de sus porquerias estan muertos ....

el #82 es el ceacescu criollo .!

Anónimo dijo...

otro auto-atentado en CALI .!


de parte del VERDADERO TERRORISTA .!

Anónimo dijo...

El #82

Anónimo dijo...

La metamorfosis del "Patrón"

Anónimo dijo...

Sin ser adivinos

Gustavo Colorado Grisales

LA TARDE - Pereira

La solicitud perentoria dirigida por la Corte Penal Internacional al gobierno colombiano para que dé cuenta de algunos pormenores del llamado proceso de “Justicia y Paz”, que algo tiene de lo segundo y casi nada de lo primero, viene a ratificar las advertencias que, sin ser adivinos, en su momento plantearon algunos sectores de opinión, así como voceros de las organizaciones sociales, en el sentido del curso que podían llegar a tomar los acontecimientos.

Lo dijeron cuando en desarrollo del proceso por las relaciones entre un numeroso sector de la clase política y los escuadrones paramilitares, algunos de los políticos implicados optaron por renunciar a su investidura de congresistas, bajo el supuesto de que es mucho mejor ser investigado por la fiscalía que por la corte suprema de justicia, pues al fin y al cabo el ente acusador está en manos de personas afectas al gobierno, lo cual garantizaría un trato más indulgente, situación que parece evidenciarse en la liberación durante las últimas semanas de varias de las personas cobijadas inicialmente con medida de aseguramiento.

Lo advirtieron después de aquella madrugada en que, de manera casi clandestina, fue extraditado hacia los Estados Unidos un grupo de paramilitares acusados de delitos atroces, incluyendo masacres y despojos a miles de campesinos. La curiosa explicación que se dio una vez consumada la maniobra, era que la justicia norteamericana garantizaría la aplicación de penas rigurosas, cosa que en nuestro país difícilmente se cumpliría. Poco después se supo que los implicados estaban negociando penas con el gobierno estadounidense para el que, en una retorcida concepción de los derechos humanos, resulta más grave traficar con drogas que masacrar a miles de personas. Tal como están las cosas al día de hoy, todo apunta a que nunca pagarán por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Colombia y podrán quedarse a vivir en Estados Unidos, lejos del alcance de la Corte Penal Internacional, pues ese país nunca suscribió esos acuerdos que conciben y ejecutan la justicia en términos universales.

Y lo dijeron, una vez más ,cuando parte del contenido de la reforma a la justicia se reveló como una manera expedita de obtener el favor de los congresistas mientras, en contraprestación, el gobierno los blinda contra toda posible acción judicial derivada de comportamientos dolosos en el ejercicio de sus cargos. A manera de moraleja, la sociedad recibirá el mensaje de que en el futuro no habrá nada de qué preocuparse, pues todo escándalo acarrea consigo su propia dosis de impunidad, por más que cundan las advertencias de quienes, sin ser adivinos, se dan a la ingrata tarea de hilar delgado y señalar las lacras que se ocultan detrás de los floridos discursos oficiales que sustentan esta extraña forma de democracia a la colombiana.

Anónimo dijo...

otro auto-atentado en CALI .!


de parte del VERDADERO TERRORISTA .!

Anónimo dijo...

No, en su columna rangel no muestra tanto miedo, lo que si muestra, es la seguridad de que un tribunal internacional de nada sirve, ya que sus investigaciones se apoyarian en la fiscalía, en este caso en iguarán, y como iguarán es el fiscal de bolsillo, el verdadero infiltrado, entonces todas las denuncias ante la CPI terminaran en nada como todo lo de la fiscalía colombiana, ese es el verdadero mensaje del lavaperros de rangel
(Lavaperros= reg ant. sirvientes de los capos y otros delincuentes de gran vuelo, ej. valencia cossio, ramos, santos, iguaran, periodista, sacerdote, policia, etc.)

Anónimo dijo...

Lo mas llamativo es que salió en tv el repugnante ministrico, su piel solo es el reflejo de sus actos, a decir que esto (el bombazo en Cali), era señal de que las altas cortes y ellos debian estar muy unidos. Ja, seria una advertencia?

Anónimo dijo...

En menos de 24 horas quedo adjudicado a la farc. (Que eficiencia tan sospechosa)

Este y la carta que le encontraron al visitante de la casa de nari el tal Job, parecen que tienen el mismo calificativo de montaje para distraer la opinion de los escandalos tan tenebrosos de este gobierno narcoparamilitar.

Esperemos que dicen las demas grabaciones, son mas de 120 horas y hasta hoy solo conocemos unos minutos de ellas.

Anónimo dijo...

En Colombia prevalece una mentalidad mafiosa.Como pruebas
cito la última columna de Alfredo Rangel Suárez y de un tal Raúl
Lombana Hernández.Estas opiniones
deben ser remitidas como pruebas a la Corte Penal Internacional.Esa
es la condición intelectual y moral
del narcouribismo.

Anónimo dijo...

Además,una hija de Germán Santamaría trabaja en la casa de Nari.

Anónimo dijo...

La madre de uno de los estudiantes mejicanos asesinados en Ecuador hace seis meses,juró que la sangre de sus hijos será pagada con la sangre de los hijos de Uribe...

Mejicanos recuerdan,frente a la Embajada de Colombia, que hace seis meses, las tropas asesinas de Uribe-Santos asesinaron a sus muchachos

Anónimo dijo...

Claro que Rangel tiene mucho miedo,hasta el
punto de que esgrime todo un arsenal de
razonamientos seudojurídicos no para que haya justicia sino para
todo lo contrario:PARA QUE NO LA HAYA Y TRIUNFE
LA IMPUNIDAD.

Anónimo dijo...

El salgareño está encomendándose
a la Virgen de los Sicarios.

Anónimo dijo...

Siendo Alvarez Gardeazabal gobernador del Valle apareció en
televisión solicitándole a los ciudadanos que colaboraran con la
educación del departamento tomando
alcohol,esto mientras el mismo ingería aguardiente.El señor Alvarez Gardeázabal tiene derecho
a prestar su culo,a tomar aguardiente hasta la borrachera,a
consumir coca.El señor Gardeázabal
tiene derecho a hacer de su vida lo
que le de la gana.Pero lo que no puede pretender es imponerle esa conducta a los demás,mucho menos
siendo gobernador.Está en los cueros el ex gobernador narcouribista.

Anónimo dijo...

No olviden la cercania de Gardeazabal con los Rodriguez Orjuela.

Anónimo dijo...

Alvarez Gardeazabal estuvo preso por sus relaciones mafiosas.Fue
apresado siendo gobernador.

Anónimo dijo...

Norbey Quevedo,Carlos Murcia y otros
de El Espectador son narco corruptos.

Anónimo dijo...

Atención:el fiscal Iguarán aceptó
la renuncia del honorable doctor Marín.Esas son las órdenes del salgareño.Impunidad para Mario Uribe.

Anónimo dijo...

Impunidad para Mario Uribe,Rito
Alejo del Río y Jorge Noguera.

Anónimo dijo...

Soy oyente de la Luciérnaga. Hace algunos días, estando el Dr Peláez en vacaciones, Gabriel de las Casas le pedía a Gardeazabal la hora y "Gardis" invariablemente respondía: "a mi no me pregunte la hora que yo nunca he cargado reloj. Le doy la hora que aparece en mi computador, son la tales y tales....". Llamaba la atención en esos dias la insistencia de Gabeto en que Gardis le diera la hora. Es como si ya ellos conocieran la carta encontrada en el cuerpo del santo Job y estuvieran defendiendo a Gardis antes que estallara el escándalo. Que raro ve....

Anónimo dijo...

Renunciado el fiscal Marín por orden
del salgareño.

Anónimo dijo...

Una buena respuesta al chorro de babas del lagarto agente de la CIA Alfredo Rangel en el último número de SEMANA:

Se abre paso la competencia de la Corte Penal Internacional

Por: José Gregorio Hernández Galindo

Bogotá, agosto 29 de 2008

Es natural que la visita a Colombia de Luis Moreno Ocampo, Fiscal de la Corte Penal Internacional, quien no vino propiamente en viaje de turismo, haya suscitado el interés de quienes fueron víctimas de las organizaciones paramilitares, de los defensores de derechos humanos, y de los jueces colombianos, a la vez que la preocupación de los sectores vinculados con los verdugos y con los políticos que con ellos intercambiaron apoyos y favores.

El principio de subsidiariedad en que se funda la justicia internacional en materia de derechos humanos, al que se acoge la Corte Penal Internacional, exige que previamente a la iniciación de investigaciones formales que pudieran llevar a procesos en asuntos de su competencia se establezca con claridad lo que ha hecho o ha dejado de hacer el Estado correspondiente.

Una cosa es clara: si la jurisdicción interna no ha operado, o si en general el Estado ha omitido u obstaculizado el trámite de procesos orientados a realizar en todos los casos los postulados de verdad, justicia y reparación, el Tribunal Internacional adquiere plena competencia. Ese fue el propósito de los países -entre ellos Colombia- que suscribieron y después ratificaron el Tratado de Roma, adoptado el 17 de julio de 1998 por la Conferencia de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas.

En consecuencia, hay un designio firme de los integrantes de la Corte, y primordialmente del Fiscal -quien dirige las investigaciones y recauda las pruebas que han de ser llevadas a los magistrados-, en el sentido de no permitir que en el interior de los Estados se logre en la práctica, disfrazando su actitud con procesos puramente formales e irreales, la impunidad de quienes han cometido los peores crímenes contra la humanidad.

Porque no es un Estado, ni un grupo de Estados, ni un Tribunal en particular, ni un organismo dentro de él, quien se interesa por hacer justicia. Es la humanidad que se ha rebelado contra el crimen, y que después de un largo proceso ha logrado establecer mecanismos jurídicos adecuados para suplir la actividad de Estados proclives a la impunidad y para imponer a los culpables las sanciones que merecen, sin prescripción y sin limitación de fronteras.

La carta suscrita hace dos meses por el Fiscal de la Corte Penal Internacional, publicada en EL NUEVO SIGLO el 18 de agosto, dirigida al Embajador de Colombia en la Haya, responde precisamente a esos objetivos, propios del Tribunal e inherentes al Estatuto de Roma. No se trata de un documento más, al que nuestro Gobierno pueda darse el lujo de “responder” sin responder, como suele hacerse, ya que si bien, allí se advierte que no hay un proceso iniciado y en curso –hasta el día en que se firmó la misiva-, es claro que en la Corte hay inquietudes acerca de los temas objeto de aquélla. Son temas delicados, de evidente competencia de la CPI, respecto de los cuales, si no hubiese muchos interrogantes, y si se viera que en Colombia los procesos están marchando, que hay una genuina independencia de los fiscales y jueces, y que alguna vez habrá verdad, justicia y reparación, las preguntas no habrían sido formuladas.

Los interrogantes son muy concretos, y merecen respuestas concretas:

1) Se quiere "analizar los procesos criminales pendientes a los máximos responsables de crímenes" que son de competencia de la Corte;

2) ¿Qué pasó con “las extradiciones de varios líderes paramilitares a los Estados Unidos el 13 de mayo pasado y la semana previa de Carlos Mario Jiménez, alias Macaco”?

3) “¿Cómo se asegurará el juzgamiento de los máximos responsables de crímenes que estarían bajo la competencia de la CPI, incluyendo a dirigentes políticos y miembros del Congreso presuntamente vinculados a los grupos desmovilizados? En particular, me gustaría saber –dice el Fiscal- si las investigaciones seguidas hasta la fecha indican la comisión de conductas penadas por el Estatuto de Roma y si la extradición de los líderes paramilitares presenta algún obstáculo en la eficaz investigación de los mencionados políticos”.

El asunto, a pesar de no haber todavía procesos en la CPI, no es propiamente informal, ni es por molestar que el Fiscal pide, por escrito y mediante su presencia en Colombia, esas explicaciones. Por ello, las respuestas deben ser remitidas por el conducto oficial, no simplemente por cortesía y las inquietudes se deben dirigir al Jefe de Análisis de Situaciones de la Oficina del Fiscal de la CPI. Ello indica que las respuestas del Estado colombiano deben pasar de las simples palabras y promesas, como la de que “no habrá impunidad”, pues no se está contestando en un reportaje para causar el impacto al que nos tiene acostumbrados el Ejecutivo, sino que cuanto se diga será objeto de análisis por la dependencia mencionada, para corroborar los datos y cotejarlos con otros que seguramente ya tiene la Oficina del Fiscal, y establecer, con base en el material que recaude, si abre o no procesos en relación con tan espinosos asuntos.

Debe tenerse en cuenta que la salvedad introducida en 2002 por el presidente Pastrana, en el momento de ratificar el Tratado de Roma -que expira en 2009-, no se refiere a todos los crímenes de competencia de la Corte Penal Internacional. Sólo a los de guerra, y por tanto, los crímenes de lesa humanidad caen hoy bajo su jurisdicción, si la justicia colombiana no funciona.

Anónimo dijo...

Posiblemente la columna RITO ALEJO
DEL RÍO puso la bomba en Cali.

Anónimo dijo...

Valdría la pena investigar si el coche bomba de Cali estaba también adscrito al Ministerio del Interior, al DAS o a cualquier otra entidad del gobierno... porque son tan brutos que...

Pero son tan "inteligentes" que antes del estallido ya debían saber que iba a ser un atentado de Lafar.

A este gobierno le va a suceder lo del cuento de los dos judíos que se encontraron en la calle, y uno le dijo al otro:

"Oh, Abraham, siento mucho lo del incendio de tu almacén", a lo cual le respondió: "Cállate, huavón que es mañana..."

Anónimo dijo...

GRUPO CATÓLICO DE ORACIÓN MARÍA AUXILIADORA SE PRONUNICA SPBRE EL OPUS DEI
(* Está buenísimo, como para dedicársela a alias "El Cura", del Bloque Héroes de la Casa de Nari, que hace parte de la organización de alias 2El salgareño)

Esta página es un esfuerzo del grupo católico de oración María Auxiliadora, cuyo fin es hacer conocer las características del Opus Dei, empleando fuentes serias y documentadas. La idea surgió al ver que el Opus Dei practica el engaño, porque funciona en la práctica como logia secreta, y debido a que personas bienintencionadas han sido atraídas y han pasado por desagradables experiencias. Cristo es verdad y no logias secretas manipuladoras, por lo que pasamos a señalar aspectos principales del Opus Dei.
http://www.geocities.com/catolicos2001/opusdei.htm

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo. El objetivo del atentado (palacio de justicia)sirve para dos cosas: por un lado, en un tiempo record se le atribuye a las FAR (Cortina de humo)y por otro lado se atenta contra los expedientes de la parapolítica en el Valle. Ahora deben estar montando el operativo para apoderarse de la "recompensa" y el falso positivo para mostrar el autor del bombazo. Este a su vez, saldrá libre por falta de pruebas y demandará al estado por una millonada y adivinen quienes terminamos pagando. Maravillas del cartel de la casa de Nari. Agradezcamos al incorruptible cadáver del padre Marianito el pertenecer al 16% que no se dejan meter el dedo a la boca por esa cuadrilla de paisas bandidos que blanquean los ojos rezando rosarios.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que varios de mis amigos uribistas (sí, tengo amigos uribistas, nadie es perfecto) ya lo están pensado más reposadamente. Ya no saltan indignados ante cualquier crítica a Uribe, incluso le escuché a alguno de ellos un "Sí, ahí hay algo raro. Pero no por eso se puede desconocer que...etc, etc, etc.".

Otros opinan que el tipo tiene derecho a defenderse. ¿Defenderse diciendo mentiras?

Los más radicales tratan de convencerme de algo así como que el tipo tiene derecho a decir mentiras, porque sí, porque es Uribe y así tiene que ser, porque tiene el 80% o 90% de popularidad.

Le confiamos a ese señor la tarea de defender el Estado de Derecho del ataque de las FARC y terminó con el Estado de Derecho que le confiamos defender.

Había queso y mandamos gatos.

Anónimo dijo...

Con ese bombazo,el Cartel de la casa de Nari desprestigia al alcalde de Cali -hijo de Iván Marino-, ataca a la justicia por lo cual son conocidos de autos, y finalmente atribuyen a las FARC algo que sólo les interesa hacer a ellos. No son mas que pirómanos apagando incendios con gasolina. Ya los veremos a todos haciendo la fila para que les tomen la foto.

Anónimo dijo...

El tipo si le ha dado duro a las FARC, lo que pasa es que se la ha pasado magnificándolas para hacernos creer que es un héroe. ¿Alguien de verdad cree que las FARC tuvieron alguna vez la capacidad para tomarse el poder? Eso se lo inventó Uribe para justificar su entrada a saco al Gobierno y ahora al Estado.

Anónimo dijo...

La carta del paramilitar alias "job" involucra a periodistas

Anónimo dijo...

FELIPE ...,

... HUBIESE SIDO MUCHO MAS CLARO Y PRECISO SI HUBIESE ESCRITO ...

"LAS FARC Y LOS NARCOPARAMILITARES"

... ESO DE LLAMAR "GOBIERNO" A SEMEJANTES HAMPONES SI ME PARECE MUY EXAGERADO...,

... CASI UN CHISTE MUY CRUEL

Anónimo dijo...

Colombia: el mito de la política de seguridad democrática

LAURA BONILLA
Público.es

Sep. 01, 2008

La tasa de homicidios en 2007 volvió a crecer por culpa de la actividad de los nuevos grupos paramilitares y de los ejércitos privados del narcotráfico

La percepción internacional y las mediciones sobre la seguridad en Colombia tienen dos fuentes principales. La primera son los informes oficiales en materia de derechos humanos y en seguridad cuyos resultados están destinados a mantener la inversión extranjera.

La segunda procede de las organizaciones civiles que hacen un seguimiento de la situación de los derechos humanos. Ambas lecturas son antagónicas. Mientras el Gobierno pregona el aumento de la seguridad, las ONG y los organismos multilaterales siguen situando a Colombia como uno de los países con mayor nivel de violación de los derechos humanos en el mundo.

Para entender esta contradicción habría que mirar al pasado. Entre los años 1998 y 2002 la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes, las masacres, los desplazamientos forzados y las ejecuciones extrajudiciales llegaron a su punto álgido en el momento de la elección de Álvaro Uribe como presidente del país, con un 66,2%, según datos oficiales.

Curiosamente en 2003, las mismas fuentes registraron una caída de casi diez puntos en los homicidios, sin que hubiera entrado a operar ningún tipo de política gubernamental en materia de protección a los derechos humanos...

Anónimo dijo...

Respetado Sr. cada vez que leo su columna del espectador, siento gran tristeza por usted, pùes le confieso que núnca en todos los columnistas que leo hay tanto odio por una persona como la que usted manifiesta por el .Sr . presidente Alvaro Uribe.



El odio que uno siente por otra persona puede llegar a carcomerle los huesos y le produce una úlcera inmensa.



Podemos hacerle oposiciòn , pero no podemos llegar a odiar tanto por que a la persona que odiamos no le pasa nada, pero el que odia a otra persona puede llegar afectar mucho su salud.

Gaviota dijo...

Por mi parte, no había escuchado una conclusión más simplista que esta en mucho tiempo. Si lo hubieran detectado, también llegarían a la misma conclusión, supongo. Los prejuicios enceguecen el valor de los argumentos.

Le conviene más al Ministro del Interior, que a las FARC bombardear a la justicia. En eso estamos de acuerdo que es sospechoso.

Anónimo dijo...

Rapidito se determinó que la bomba fué colocada por las FARC (que también odiamos)pero no podemos descartar que venga de otro "lado".
Este es el terreno en el que nos metíó el Uribe, como Simón el Bobito ya nadie le cree ni a la 1ra ni la 2da ni a la 3ra.
Cabe la pregunta ¿Con que otra posible distración se nos desviará de todo esto?

Anónimo dijo...

y lso para periodistas???miren las pruebas NOLECREEMOSARCN.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

NOLECREEMOSARCN.BLOGSPOT.COM

Andrés Elasmar dijo...

Esto debe ser otro falso positivo (cómo detesto ese término)para desviar la atención de la gente frente a todas las Farc, para, Yidis"(espacio para lo que quiera poner)políticas)" en las que esta metido este gobierno criminal. No se les haga raro que se haga reelegir (otra vez) al crear una hecatombe, producto de un falso positivo (otra vez), como, no sé, una bomba más grande en Bogotá, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Vaya tontazo el del comentario de las 16:36, casi me muero de la Risa, o sea que rechazar a un delincuente nos va a enfermar, como si poco enfermos estan los que aman a ese arriero mafioso y vulgar.

Una cosa es el odio y otra oponerse a la delincuencia.

Anónimo dijo...

Nueva figura en el diccionario de la real delincuencia Colombiana:
NARCOPARAPERIODISTA, el profeta JOB los dejo bien marcaditos, hasta casi les da la hora con el reloj de Gardeazabal

Anónimo dijo...

Felipe,

No se qué pensar.

Pueden ser las Farc, como pueden ser las mafias del narcotráfico o del paramilitarismo, como pueden ser falsos positivos Made In JMS(Santos)

Anónimo dijo...

Por fin rito alejo, pronto esperemos a luis camilo

Anónimo dijo...

Felipe y usted sí cree que se trata de una acción de las FARC? Pues a mí eso me parece un embuchado.

Sinceramente, a mi me huele más a terrorismo de estado.

No fué con acciones así que Pablo Escobar quiso imponer su ley? Entre más acorralado más terrorista y sangriento. Por qué habrían de actuar de un modo diferente sus sucesores?

Anónimo dijo...

Alfredo Rangel es agente de la CIA.

Anónimo dijo...

Hombre Felipe, ayer en una noticia aparte me di cuenta que iban a ser condenados en segunda instancia los militares de la masacre de jamundí, en el mismo Palacio de Justicia que volaron!!!!! Ya que usted tiene los medios, confirme y averigue, porque creo que RCN no lo va a hacer.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

Con uribe, pasó como los paracos, la gente aceptaba a los paras, por que según ellos esa era la forma ideal de acabar con la guerrilla, y fíjense lo que pasó.

Igual pasó con el gobierno de turno, se votó por él también con el pretexto de acabar con la guerrilla, sin darnos cuenta que terminó acabando con lo poco de democracia que nos quedaba, y los de la far allí.

Mejor dicho nos quedamos con el pecado y sin el género

Anónimo dijo...

Que extraño que a los pocos minutos de cada atendado terrorista salgan a decir que son las Farc y con el tiempo se olvide el evento o se descubra que fueron paras o el mismo gobierno con sus falsos positivos.

Anónimo dijo...

La Corte Penal Internacional nació por culpa de los Somozas, los Hitler, los Trujillo, los Batista,Los Uribe, los Pinochet, los Videla,etc. que dominando todos los poderes del Estado, aseguraban su impunidad.

¿Fue que el ladino de Alfredo Rangel nació ayer o es que se está haciendo el gûevón?

Anónimo dijo...

NO HAY DUDA, EL ATENTADO DE CALI ES DEL GOBIERNO. RECUERDEN QUE EN LAS DOS VISPERAS DE ELECCIONES DE URHITLER, SIEMPRE OCURRIO LO MISMO.
LA HISTORIA SE REPITE. HASTA CUANDO? CUANTAS REELECCIONES MAS SOPORTAREMOS?.

Anónimo dijo...

16:36 tiene razon en cuanto a que el odio visceral a Uribe pueda ocasionar una úlcera.

Pero no es odio lo que se siente sino cierto dejo de lástima por que ¿Quién, con sus cinco sentidos, quiere estar metido en los zapatos de Uribe?.

Si creen que Uribe es feliz porque no puede dormir; porque su estoica mujer no puede esconder el sufrimiento de compartir el tálamo con un megalómano narcisista; porque sus hijos no lo respetan sino que le temen, no es para creerse Dios ni Mesías.

La maldición de una madre mejicana contra Uribe frente a la Embajada de Colombia, no es para echar en saco roto ni menos para echarse a dormir en un lecho de rosas cual sonrosado bebé.

Muchas desgracias se le auguran al nefasto dictadorzuelo de carriel y poncho, y no quisiéramos estar cerca del él, cuando ello ocurra.

Anónimo dijo...

COLOMBIA:EL MITO DE LA POLÍTICA
DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA de Laura
Bonilla es el título del formidable
artículo-reportaje públicado hoy en Público de España.Desnuda al
gobierno narcouribista.

Anónimo dijo...

Para el forista o bloggista de 1 de sept de 08 :

La misma tristeza y pesar que ud dice sentir al leer a los columnistas que disienten de este gobernante y su modo de gobernar, la siento Yo cuando leo comentarios como este, cargados de fanatismo y pasión movido por que sus entendederas no le dan para dicernir o al menos sospechar que en el país pasa algo grave y anomalo, a no ser que ud sea de quienes llevan un paraquito en su corazón, lo más parecido a un dictador este gobierno ilegal desde el año 2002, conseguido y sustentado hasta ahora con la presión de un grupo armado llamado "paramiliatrismo" tan ilegal o
peor que el otro tambien ilegal llamado "guerrilla", con un item extra en su segundo periodo que fué conseguido este mandato con los mismos argumentos de la presión armada e intimidatoria paraca y con otro delito este si ya establecido llamado COHECHO,de manera que esa posición de los uribestias, de que todo el que no este de acuerdo con los pensamientos mafiosos de el "mesias Uribe" es antipatriotico o terrorista se tiene que probar, con pruebas como las existen de que este gobierno es espirio y represivo, además de metiroso y calumniador.

QUE PESAR POR LOS FANATICOS.

Anónimo dijo...

Se le siente el odio al comentarista uribista del 1 de
septiembre (16 y 47).Yo conocí a Uribe en Medellín cuando era uno
de los alfiles de Pablo Escobar Gaviria.Desde esos días se dedicó
a cimentar la imbricación entre
mafiosos y los trust de banqueros
e industriales.Siempre ha pertenecido al narcotrafico y al
paramilitarismo.Y mucho peor:estuvo
en el momento fundacional de ambos.
Nunca nada lo ha detenido.Usted es
libre de amarlo.Hay también quienes
amaron a Pablo Escobar.Otros,muy
parecidos a usted,dan la vida por
los presuntos ideales de Tirofijo.
En este blogg no somos amorales
ni estúpidos.

Anónimo dijo...

El fiscal y el vicefiscal son clones de Luis Camilo Osorio.Este
acabó con el proceso de Funpazcor
y los dos primeros están continuando la criminal actividad.

Anónimo dijo...

La web del Polo e Indymedia publican la entrevista que concediera a Semana el testigo
Rafael García y que fue descolgada
en cuestión de minutos por razones
que son obvias cuando se lee dicha entrevista.

Anónimo dijo...

Todos los caminos llegan al Palacio de Narquiño.

EL HERALDO

Una Carta Salpica a Valencia Cossio con los ‘paras’


Por Primera Página
BOGOTÁ.

El actual ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, pidió apoyo en 1995 al comandante paramilitar del Magdalena Medio 'Ramón Isaza' para la Convención Nacional Conservadora.

Así lo confirma una carta, con fecha de 16 de septiembre de 1995, en la cual Isaza - hoy desmovilizado de las AUC - le escribe al mismo Valencia Cossio, en este entonces senador, para decirle que recibió emisarios del político.

Escrita a máquina, la misiva confirma que Isaza recibió como emisarios al ex secretario privado de la Gobernación de Antioquia, Gilberto Toro, y al ex diputado Pascual Agudelo.

Los dos le pidieron el voto de los concejales conservadores amigos de Isaza a favor del senador Valencia Cossio para la siguiente Convención Nacional Conservadora.

Ramón Isaza, quien firma de su puño y letra, con su número de cédula y como comandante de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, dice que su trabajo no es político y que por eso no le apoyará.

La carta va con copias a los directorios Nacional y departamental de Antioquia del Partido Conservador, y al entonces gobernador de ese departamento, Álvaro Uribe Vélez.

Luego de conocerse la carta, el senador Gustavo Petro pidió al Fiscal General de la Nación que investigue la posible conducta punible del señor Ministro del Interior y de la Justicia, Fabio Valencia Cossio, por su presunta relación política con Ramón Isaza.

Petro adjunta en su solicitud copia de la carta que supuestamente envió Isaza a Valencia Cossio.

"De la lectura del documento considero que se debe investigar estas relaciones y comunicaciones, ya que se puede estar frente a una conducta punible" dice el Senador Petro en su carta al Fiscal Mario Igüarán Arana.

Anónimo dijo...

esta mañana lo dijo el director del semanario VOZ en paracol ¿a quien le conviene más atentar en estos mometos contra la justicia?

PD:

SE COMPRA COCA
INFO: CASA DE NARIÑO

Anónimo dijo...

Los bandidos, llaman por su nombre sus propias cosas, que bien que la casa donde vive el "Yo supremo" y Jose Obdulio, ahora es conocida por todos los Colombianos como la casa de "NARI".

Anónimo dijo...

Este Gilberto Toro, emisario del Ministro del Interior y la Justicia, es el Director de la FCM...Desde hace muchos años desde que la cogieron los Paisas y desde alli manejan y coadyuvan al Desarrollo de los municipios de Colombia..Se supone.?????????

FCM: Federacion Colombiana de Municipios

Anónimo dijo...

Cuando Job y el hampón Zapata hablaban del curita,se podían estar refiriendo al secretario de prensa
o a alias el salgareño.

Anónimo dijo...

A ESTAS ALTURAS TODAVÍA EL NARCOURIBISMO SIGUE PIDIENDO PRUEBAS.

Anónimo dijo...

lEAN EN INDYMEDIA LA ENTREVISTA A REFAEL GARCÍA.¡Y PIDEN PRUEBAS!

Anónimo dijo...

¿UBO UNA MASACRE EN EL UBÉRRIMO
EN 1984?¿QUÉ DICE VENCE ZABALETA?
¿Y EL SEÑOR DE SALGAR?

Anónimo dijo...

Rafael García se confiesa

Anónimo dijo...

Es evidente que Iguarán y su adláter Mendoza Diago están protegiendo a Rito Alejo del Río.
Mendoza Diago fue quien a pesar de
todas las evidencias contra el esbirró precluyó el caso y lo archivó.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

La palabra terrorismo, se ha acuñado desde hace varias decadas para definir los actos violentos contra el estado o contra la sociedad por parte de organizaciones políticas militares o criminales. Dichas organizaciones están, por lo general, en contra del estatus quo. ¿Y qué es el statu quo? es la continuidad de un orden dominante. A través de la historia moderna, la palabra terrorismo ha cobrado fuerza hasta convertirse en un lugar común, generalmente asociada con los paises del medio oriente. Para la gran mayoría de las personas el terrorismo obedece a un acto violento causado con sevicia y sin ninguna razón. Pero es mucho más que eso. Tal vez, uno de los primeros actos terroristas en la historia es el narrado en la historia biblica de David y Goliath. Goliath era un rey tirano que ejercia un violento dominio sobre sus subditos. Entre otras cosas Goliath era un gigante, con lo cual se deduce que era un tipo bastante poderoso. Sin embargo, David, que era medio enclenque lo reta y con una piedra y su buena punteria logra asesinarlo, la biblia no es ningun cuento de hadas.
Entonces, ¿qué es el terrorismo? eso es relativo, porque si hablamos de las potencias, como lo han sido Inglaterra, España, Francia, Alemania, Estados Unidos entre otros, cuando les ha dado por ser imperiales y conquistar a sangre y fuego otros paises, pues está justificado porque eran potencias y su intención, como en el caso de los españoles en América o los ingleses y franceses en las cruzadas era propagar la fe cristiana a punta de usurpar, robar, violar y asesinar a los "infieles" por la noble causa de la iglesia, pues está bien. O en épocas modernas, cuando a los alemanes en la Europa de los finales de los treintas hasta mediados de los cuarenta, cuya misión era liberar a Europa de la amenaza judia y reinstaurar la supremacia aria, o más reciente, la invasión injustificada de Estados Unidos en Irak con el fin de derrotar a Sadam Hussein que, sin ser un santo, nada habia tenido que ver con las torres gemelas. Todas estás conquistas, por demás sangrientas y crueles obedecen a un solo proposito, lucro y poder.
Pero eso no es terrorismo, no es terrorismo que las supuestas bombas inteligetes de la aviación estadounidense terminen cayendo sobre colegios, hospitales o zonas residenciales, asesinando a niños, ancianos, hombres y mujeres que nada tienen que ver con a guerra. Ah pero es verdad, si son arabes, musulmanes, palestinos, es que deben ser terroristas, entonces sí se justifica. ¿Por qué hay terrorismo? porque es la única manera de luchar contra el régimen opresor cuando no hay igualdad de fuerzas. ¿No era terrorismo para los nazis las acciones de la valerosa resistencia francesa? ¿no lo eran las acciones de los contingentes republicanos en la guerra civil española? En teoria, el terrorismo es una respuesta a la violencia del estado opresor sobre el pueblo oprimido. En la practica no hay justificación, sobre todo cuando el acto en sí, lesiona y atenta contra la vida de victimas inocentes. Pero eso no le importa a los señores de la guerra que en su arrogancia no ven sino por sus propios intereses.

Sin embargo, también está el terrorismo de estado, la guerra sucia. En la cual, el estado ejerce violencia contra la ciudadanía con el fin de generar un estado de pánico y confusión que le ayude a consolidar sus políticas, distraer la atención pública de sus actos de corrupción, mantener elevada la popularidad, para justificar la implementación de leyes que le sean convenientes o para amedrentar a sus opositores, es decir con el fin de dominar.

Nada ayuda más a un gobierno entre las cuerdas que una bomba. De inmediato, los medios a su servicio se vuelcan a mostrar imagenes de carros achicharrados y humeantes, de edificios semidestruidos, de heridos sangrantes, por lo general humildes. La narración es usualmente patética y lacrimosa, llena de preguntas insulsas a las victimas o a los perjudicados. La autoridades civiles y policiales expresan rechazo a los actos, prometen investigaciones, reparaciones, recompensas y condenan culpables, fueron los terroristas de las FARC o los de la resistencia francesa, o los palestinos. No es necesaria ninguna investigación, ni ningún análisis de expertos en criminalistica, ni contemplar otros sospechosos, fueron las FARC, la guerrilla es el comodín del gobierno. No hay duda de que las FARC son capaces de la crueldad más absoluta, que hace rato perdieron el rumbo ideológico, que son capaces de todo, pero las razones de las autoridades no convencen.

¿Por qué poner un carro bomba en el palacio de justicia? ¿Quién ha tenido problemas con la corte suprema? ¿A quienés está juzgando esa corporación? la respuesta está extrañamente conectada, el gobierno y los paramilitares. La corte ha cumplido con su obligación de manera ejemplar y valerosa llamando a comparecer a políticos y militares que han tenido vínculos estrechos con grupos paramilitares, individuos que a su vez están asociados de manera íntima con el presidente de la república, así como con varios miembros del ejecutivo quienes en los últimos días han estado en medio de serios cuestionamientos por mantener contactos con reconocidos criminales con el fin de emboscar la labor de la corte suprema de justicia. El atentado de Calí es una advertencia a la corte por parte de los grupos armados ilegales de ultraderecha afines al gobierno Uribe, así como una cortina de humo manipulada desde el ministerio de defensa y el despacho presidencial para desviar la atención del escandalo que envuelve al ministro del interior y justicia y a la fiscalia.

Para el gobierno Uribe la corte suprema de justicia es terrorista.

Anónimo dijo...

También protegen Iguarán y Mendoza Diago a Jorge Noguera y a Mario
Uribe.Protegiendo a estos dos y al esbirro Rito Alejo del Río están protegiendo al máximo jefe Alvaro
Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Todos los caminos conducen a la casa de Nari.

Anónimo dijo...

Lo del fiscal Ramiro Marín fue una
destitución.La orden vino de la casa de los bandidos,conocida
también como casa de Nari.Allí
delinquen el salgareño y su banda.

Anónimo dijo...

Entrevista exclusiva con Rafael García (Completa)

Anónimo dijo...

Fabio Valencia Cossio, o "Carepiña" como lo han llamado en este espacio, ha sido uno de los más destacados politiqueros o manzanillos que ha dado el Partido Conservador, hasta el punto de que no ha tenido ningún reparo en hacer alianzas con ninguna fuerza, por oscura que sea, para sus fines.

Ya desde hace tiempo un artículo de una prestigiosa revista de periodismo investigativo dio cuenta de dos hechos en cabeza del citado personaje y de sus conmilitones: alianzas suyas con la guerrilla (FARC) y con los paramilitares (Ramón Isaza); el fin justifica los medios, es la frase predilecta de los corruptos que detentan el poder.

EL “PACTO” SECRETO DE LAS FARC CON FABIO VALENCIA COSSIO

Vale la pena poner de presente que Valencia Cossio nunca desmintió ese artículo.

La carta de Ramón Isaza

Conviene recordar que la primera alusión a la supuesta relación entre Valencia Cossio y Ramón Isaza fue hecha por el senador Petro el 17 de abril de 2007 durante un debate que convocó en el Congreso y que fue transmitido por la televisión.

Anónimo dijo...

Corrección en el enlace:

EL “PACTO” SECRETO DE LAS FARC CON FABIO VALENCIA COSSIO

O.E.M. 8.8. dijo...

Como es eso de que ordenan el arresto del #82 ?? el de los autoatentados-falsospositivos-ley-100-privatizaciones ....?? el de los auto-atentados -ª!! EL VERDADERO TERRORISTA .... perro faldero de la logia skull & bonnes de george bushhit EL genocida de las multinacionales .!!


será que lo van a arrestar para EXTRADITARLO Y QUE LO JUZGUEN LOS SOCIOS GRINGOWS .????