miércoles, 24 de septiembre de 2008

Las porquerias del día



Miren len o que vamos hoy: 12 muchachos desaparecidos y reportados por las FFMM como dados de baja en combate. Y despues la Parody dice que los estudiantes que usan capuchas son terroristas y, si no las usan, los matan.

13.649 colombianos asesinados violentamente en lo que va corrido del gobierno de don Alvaro.

Y ahora HH hace saber que el secretario de prensa de la Casa de Nari, alias El Curita, lo está presionando para que no hable sobre los vínculos del paramilitar y el ex embajador Chaux.

Acaso después de todo esto podemos dudar que el país está en manos del Cartel de Medellín?

79 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe, ayer Pinocho (con perdón de Pinocho)Santos, salió a decir a los medios de comunicación que se investigará hasta las últimas consecuencias la desaparición y posterior asesinato de los jovenes de Soacha, como si esto no fuera otro de los falsos positivos del mentiroso ministro de defensa, ya lo de culpar a las farc por el carro de Cali se está cayedo pues no tienen una sola prueba,hasta cuando seguirá la cadena de mentira de este narcogobierno?

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Janus tenia dos caras, dos caras tiene el gobierno. Una cara es maquillada constantemente por los medios de desinformación (caracol rcn, la w) la otra articula una guerra sistemática en contra de sindicalistas, periodistas, estudiantes, ongs, opositores; guerra que no solo asesina o desaparece a sus victimas sino que además las destruye moralmente a punta de desprestigio. Todo amparado por las fuerzas militares, los organismos de seguridad, la iglesia y por supuesto la mafia. Éste país es una patético circo.

Anónimo dijo...

Felipe: La supuesta popularidad de Uribe está basada en (2) dos aspectos que a todos nos debe quedar muy claro: LA PRIMERA a un tapen y tapen y tapen y tapen de los grandes medios de comunicación que son bocones a la hora de escandalizar a las Farc pero silenciosamente cómplices a la hora de establecer responsabilidades de Uribe en esta catástrofe nacional LA SEGUNDA a una estrategia politico militar que mantiene vivos a los Paramilitares en todos los sectores populares del país y que respinde con física bala y plomo a todo aquel que esté en contra de la "Seguridad Uribiática" ...

Los colombianos nunca podrán estar informados de la SEGUNDA por cuenta de la PRIMERA.

Para la muestra un botón: Observe como la gran prensa (encabezada por Julito Sánchez Cristo) DESCONOCIO TOTALMENTE todas las evidencias que condenaron a TEODOLINDO AVENDAÑO y que ya en otro país hubuiera generado la renuncia del presidente de la República.

Aquí no pasa nada ... a no ser que sigamos denunciado, como usted lo hace FELIPE ...

Anónimo dijo...

Esto es la locura. Ya si el pueblo no reacciona y convive y acepta todo lo que sucede, pues que coman de su propio cocinado. Hay censura de prensa y miles de desaparecidos de este regimen. El pueblo continua abogando por que se sigan manejando las cosas tal cual, en connivencia con el traficos de droga y la corrupcion. Me pregunto si vale la pena hacer algo, fuera de participar en blogs y foros etc..... Algo que claro no sea una opcion violenta ' O es que tampoc hay otro camino?

Anónimo dijo...

Respetado amigo 10:30

Me parece que la falta de pruebas no es ningun problema cuando un pais esta en manos de los peores criminales. SI NO HAY PRUEBAS; SE LAS INVENTAN, pagan testigos o lo que sea ...

MIRE EL CASO de "TASMANIA", entre muchos otros. EL REPERTORIO ES MUY LARGO Y TENEBROSO

En otros casos en cambio hay exceso de pruebas:

el "narcopresidente" tiene todas las pruebas en su contra que Ud. quiera ...

y ¡allì està!

Anónimo dijo...

No son once sino 19 los muertos en Ocaña.Lo único cierto es que los
mató el ejército como resultado
de la seguridad narcouribista.

Anónimo dijo...

En estos días se casa en Cartagena
Abelardo de la Espriella Otero.Se casa con una mujer.

Anónimo dijo...

Según nos contó la revista Don Juan de hace un mes el joven abogado monteriano de 30 años
declaró que "no le había regalado
la operación facial al fiscal Iguarán".Agregó que esas operaciones se las había obsequiado
a dos amigas.

Anónimo dijo...

En la entrevista con María Isabel
Rueda reconoce el doctor Iguarán
que es gran amigo de de la Espriella pero que él,Iguarán,no
tiene novio.¿Galimatías freudiano?

Anónimo dijo...

Que algún visitante de este foro
me explique cómo a los 30 años Abelardo de la Espriella Otero,un
sicofante,vago e ignorante muchachón de 30 años,se convierte
en un exitoso penalista,precisamente desde el comienzo del período del fiscal Iguarán.

Anónimo dijo...

Cesar Mauricio Velasquez,alias el curita,del opus dei y del narcouribismo.

Anónimo dijo...

ya lo dice una caricatura de El Espectador de hoy, el que moleste o diga algo lo metemos en computador de Reyes, es la mejor maquina para hacer mentiras que cayo en manos de Uribe y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Estamos gobernados por la mafia.

Anónimo dijo...

La casi de Nari es el epicentro de estas conjuras mafiosas.

Anónimo dijo...

VEan la terna para procurador.El
narcouribismo está desbocado.

Anónimo dijo...

El ex magistrado Yesid Ramirez Bastidas,-perseguido por la mafia
narcouribista de la casa de Nari,el congreso y la fiscalía-,
fue uno de los ponentes negandole
el carácter de delincuentes políticos a los paramilitares de Ralito,ex socios del salgareño.

Anónimo dijo...

En encuesta del diario EL Tiempo y La W, el senador Gustavo Petro encabeza intención de voto de cara a la elección presidencial del 2010


En la popular encuesta del Opinómetro, el senador de la izquierda democrática Gustavo Petro lidera la intención de voto de los colombianos en la carrera a la Presidencia de la República, cuyas elecciones se realizarán en el 2010.

Es la primera ocasión en la que un líder de la izquierda figura como el preferido para suceder al Presidente Uribe Vélez. Petro es un reconocido senador, perteneciente al Polo Democrático, principal partido de oposición en Colombia.

La encuesta fue realizada a 1.400 personas de las trece principales ciudades del país y publicada el 18 de septiembre. Petro lidera las preferencias electorales por encima de figuras pertenecientes a la coalición uribista en el poder desde hace seis años.

El siguiente es el resultado de la encuesta y la ficha técnica:


http://www.new.facebook.com/inbox/#/pages/Gustavo-Petro/30938497002

Anónimo dijo...

Quién sabe porqué el esperpéntico ministro de la defensa está tan acucioso, tan sumamente diligente con la "investigación" de los 11 muchachos desaparecidos y reportados como "dados de baja" en combate con el ejército.
Sabemos que este gobierno no obra en pos de la verdad espontáneamente. Tiene que ser que detrás de ésto hay una denucia de gran calado y éste incubo moral (la Hiena) se está curando en salud antes de que les explote la bomba de mierda en la cara a la cuadrilla de maleantes atrincherados en la casa de Nari. Ojo al pedo!

Anónimo dijo...

los uribistas quieren mas pruebas que uribalas es un asesino por convicción?
"SEñor presidente sus montajes y persecuciones a la Corte Suprema de Justicia, a la Corte Constitucional, a aquellos periodistas que no escriben su guión, la evidente alianza ya insostenible con EL CRIMEN ORGANIZADO le impide moralmente seguir en la presidencia. De lo que si estoy segura es que NADA se hace sin su conocimiento, pues esa manera suya de estar en todo lado y en todo acto es parte del SHOW COMUNITARIO entonces porque cuando alguien de su gobierno es sorprendido en flagrancia cumpliendo sus ordenes o las de sus altos asesores, usted se hace la victima ¿por qué no asume la responsabilidad? ¿por qué se exime de ella? Y ¿ por qué se siente engañado? El problema no es de su secretario jurídico o el jefe de prensa, ni de la corrupción de la fiscalia.Usted sabe como "delegar" y también sabe como borrar la prueba" GLORIA CUARTAS.

Anónimo dijo...

Marzo de 2008

Alarma en Ciudad Bolívar y los Altos de Cazucá

‘Águilas Negras' están en Bogotá

Por: Redacción Nacional

Esta semana, a través de amenazas contra defensores de derechos humanos, se visibilizó el rearme paramilitar en Bogotá. Defensoría del Pueblo lo advirtió.
El nido de las 'Águilas'
Foto: Herminso Ruíz / Elespectador.com
En Ciudad Bolívar y en los Altos de Cazucá (Soacha) ya se advierte la presencia de las "Águilas Negras".

El grupo armado de las Águilas Negras, a través de su Bloque Metropolitano, ya opera y extiende sus estrategias de terror en Bogotá. Desde hace 18 meses, la Defensoría del Pueblo, por conducto de su Sistema de Alertas Tempranas (SAT), venía advirtiendo sobre la formación de esta expresión violenta en la localidad de Ciudad Bolívar y en el sector de los Altos de Cazucá, en el vecino municipio de Soacha. Hoy es una realidad que ya tiene claros objetivos militares y que está desplegando una ola de amenazas hacia diversos sectores en la capital de la República.

Hace tres meses, en su último informe de riesgo, la Defensoría del Pueblo instó a la Presidencia, el Ministerio del Interior, la oficina del Alto Comisionado de Paz, las alcaldías de Bogotá y Soacha y la Gobernación de Cundinamarca, a adoptar medidas urgentes de protección para neutralizar esta amenaza contra la población civil en el corazón del país. Ahora es una evidencia que estas mismas instancias oficiales confrontan y que, después de la marcha del pasado 6 de marzo, ha cobrado dimensiones de alarma en Bogotá, especialmente entre los organizadores de esta movilización de protesta.

De hecho, el pasado miércoles 12 de marzo empezaron a circular en apartados sectores de Ciudad Bolívar y los Altos de Cazucá hojas amenazantes con siniestros dibujos y agresivos mensajes, destinados a anunciar que varias organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y algunos líderes sociales han sido declarados como objetivos militares. Los volantes aparecen avalados por dos expresiones armadas: Águilas Negras presente y Bloque Metropolitano de Bogotá, y anuncian asesinatos y el seguimiento estrecho de sus actividades.

Los documentos fueron conocidos por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, que inicialmente han constatado que no distan mucho de las advertencias formuladas por su Sistema de Alertas Tempranas, en el sentido de que grupos armados ilegales derivados de las autodefensas, a través de correos electrónicos con mensajes intimidatorios, panfletos y hurtos de información, idearon el propósito de crear un ambiente de incertidumbre, miedo e indefensión entre algunas personas y comunidades, y ahora están pasando de las amenazas a los hechos.

Los mensajes están dirigidos, entre otros, al ex concejal de Bogotá Bruno Díaz, de quien dicen "eres hombre muerto", e implican también a diversas organizaciones sociales como la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación para la Promoción Social Alternativa Minga, que actualmente labora en protección de comunidades en zonas vulnerables, y la Corporación Reiniciar, que impulsa en la Comisión Interamericana el proceso contra el Estado por el exterminio de la Unión Patriótica.

De igual modo, las amenazas, que han venido orientándose de manera específica vía internet, incluyen a las organizaciones Fundip, Asipron, Andas, Asodego, Fenacoa, Asomujer, y especialmente a quienes promovieron la marcha del 6 de marzo en rechazo al paramilitarismo, los crímenes de Estado y la parapolítica. "Ustedes utilizaron dicha marcha para hundirnos más y poner a la gente en contra nuestra. Comenzaremos a matarlos", señala uno de los mensajes. Es el mismo tono de las intimidaciones advertidas en sus informes de riesgo por la Defensoría del Pueblo desde hace 18 meses.


Continúa...

Anónimo dijo...

El entonces magistrado Yesid Ramirez Bastidas le negó carácter político a los mafiosos paramilitares aliados del salgareño.

Anónimo dijo...

La Personería afirma que en 10 de las 20 localidades de la ciudad operan grupos armados ilegales

La herencia de las Auc en Bogotá
Por: EL ESPECTADOR

La Policía Metropolitana, por intermedio de su comandante, general Rodolfo Palomino, se ratifica en su posición de que en la ciudad no hay presencia paramilitar, sino bandas de delincuencia común.


Continúa...

Anónimo dijo...

Uno de los Colombianos más beneficiados por este gobierno y
aferrado a la teología neoliberal,
conservadurista o neoconservadora,
dijo hace más de un año,"a Colombia
no la para de nadie".¿Qué dirá ahora este obseso y nada brillante hablador de caca?

Anónimo dijo...

...




¿¿¿Dónde está el Alcalde???




......

Anónimo dijo...

...





¿¿¿Dónde está el Presidente???





....

Anónimo dijo...

El presidente Uribe, poco dado al
pensamiento y a las buenas maneras,
proclamó hace unos dos años que
habría TLC "rapidito".Lo
unico "rapidito",doctor Uribe,es
el agua de panela.

Anónimo dijo...

El entonces magistrado Yesid Ramirez Bastidas le negó carácter político a los mafiosos paramilitares aliados del salgareño.Por eso lo persiguen los
perros de la casa de Nari.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿QUÉ HACÍA EL SALGAREÑO ARMADO CON
UN CHANGÓN ESA NOCHE DE LA MASACRE
EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿DISPARÓ?¿MATÓ?

Anónimo dijo...

¿SANGRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Que hijueputa mamadera de gallo la de este gobierno!!!!!

Quienes son a los que les va bien con este tirano??????

Anónimo dijo...

oigan, ustedes estan opinando sobre un monton de cosas que son importantes pero que pierden relevancia frente a la masacre de estos muchachos, cuantos mas han sido los ejecutados por el ejercito? cuanto se paga de recompensa, o como se beneficia un comandante del ejercito por cada baja que le haga al enemigo?, perdimos hace mucho nuestra humanidad pero cada acontecimiento de estos nos unde cada ves mas en nuestra propia miseria.

Anónimo dijo...

Una HIPÓTESIS:Ya no se trata de once muchachos sino de diecinueve o más, y lo que es peor, creo que estamos ante otro hito del terrorismo de Estado: El establecimiento de una verdadera "fabrica de positivos". Al parecer,grupos paramilitares se encargan de reclutar a la pobrería joven de los barrios marginales y con promesas de empleo se los llevan para regiones apartadas. Una vez allí, los entregan al Ejército que los elimina y después los presenta como N.N. de la guerrillas dados de baja en combate. Ésa es mi hipótesis. Se está descubriendo una FABRICA DE POSITIVOS. Perdónenme, pero no puede evitarlo: !QUE VERGUENZA DE PAIS!

Anónimo dijo...

que tristeza pero lo que usted dice parece ser cierto, esto es solo la punta de todo un sistema de asesinatos para obtener logros y engordar las cifras, a costa de los muchachos de los barrios marginales, si esto es asi en bogota no me imagino lo que esta pasando en buenaventura o en cali o en cartagena, esto mas que una investigacion rquiere un acto de juicio politico, por que es producto de la politica de seguridad democratica y del sistema de recompensas que esto se da, y hay en ese caso el culpable no esta en la comandacia de la brigada si no en quien propuso la politica de seguridad democratica.

Anónimo dijo...

El aguaje uribista con gina parodia pretendia deslavazar una decision favorable a las farc en dinamarca. "tu criminalizas a muchachos de clase media baja universitaria conectandolos con cano por si la muchachada danesa se sale con la suya en el tribunal"

La cadena maquillada del Establecimiento tiene argucias pinochetistas... Nota con Real Politika.

Anónimo dijo...

"YO NO TENGO TIEMPO PARA PENSAR"

Palabras pronunciadas por el señor narcopresidente "don varito"

Recuerdo bien que eso dijo en uno de sus concejos comunitarios ... Màs precisamente lo dijo un dia que dio tremendo regaño a la directora del ICBF ...

A BESTIA ...

y hay que oirlo hablando el ingles de las comunas de Medellìn ...

Ayer dijo por ejemplo que ...

"... el TLC is very important"

¡Eche no joda!

Anónimo dijo...

Uribe al costado

Beatriz López
EL PAIS

Septiembre 24 de 2008

Después de tener en vilo a la opinión, por fin el presidente Uribe dejó entrever en que si hay consenso en las diferentes vertientes del uribismo para escoger a su sucesor, él se haría al costado.
***
Claro que el panorama en materia de candidatos uribistas es realmente desolador. Ni el ministro estrella, Juan Manuel Santos, despierta emoción en la galería, ni el senador Vargas Lleras, ni Uribito que sólo supera a su jefe en lo camorrero; ni siquiera Pacho Santos que aunque tiene ángel, el mismo Uribe se ha encargado de quitarle protagonismo, quizás porque no es obsecuente ni incondicional como José Obdulio Gaviria.
***
En el plano femenino, sólo dos han recibido el guiño: Noemí Sanín y Marta Lucía Ramírez. Mejores ellas que ellos. Noemí, además de encabezar las encuestas después de Uribe, adelantó una gestión impecable en la embajada de España. Tampoco Marta Lucía lo hizo mal como ministra de Defensa.
***
Fuera de las toldas uribistas, el panorama es igual de desolador. El Polo con sus rencillas internas está abortando una oportunidad para renovar la política colombiana y ponerse a tono con figuras tan destacadas como Lula en Brasil o la Bachelet en Chile. Ahí están agarrados Lucho Garzón y Carlos Gaviria, en la sempiterna discusión entre la lucha armada o la evolución hacia una izquierda moderna, sin caer en los ismos: terrorismo, fanatismo, etc.
***
Los candidatos independientes como Sergio Fajardo, Antanas Mockus, Rafael Pardo o Ingrid Betancourt (cuando despierte del síndrome de Lourdes) serían una excelente opción, pero no sólo no tienen la bendición de Uribe sino que carecen de las armas suficientes para hacer desaparecer el hechizo furibista.
***
Y a propósito del hechizo de Uribe, Alejandra Márquez ha hecho un ejercicio sobre la realidad de las encuestas. Veamos qué dice:

“Matemática y estadísticamente, es imposible que Uribe tenga el 84% de popularidad:

1) La población total es de 44 millones de habitantes.
2) El potencial electoral (cedulados) es de más o menos 27 millones.
3) Votación a favor de Uribe en la última elección: 7'300.000.
4) Abstención electoral en ultima elección presidencial: 53,2%, aproximadamente.

Entonces:
1) El 84% de 44 millones es igual a 36'960.000 habitantes. ¡Más elecciones que ciudadanos cedulados!
2) El 84% de 27 millones es igual a 22'680.000 votos. ¡Tres veces más de la votación obtenida por Uribe en el 2006!
3) Si Uribe obtuvo 7,3 millones en las ultimas elecciones, esta cifra frente a:
Población total sólo representa el 16,59% del censo electoral. Representa sólo el 27%.
4) Al comparar estos porcentajes tan bajos (16,59 y 27%) con el alto porcentaje de abstención (52,2%) nos encontramos con que:
El 83,41% de la población total colombiana NO se siente representada por Uribe. El 73% de la población electoral (cedulados) NO votó por Uribe”.

Anónimo dijo...

La logia opusdeista político-religiosa (léase "mafia"), de la mano del alias "el cura", por instrucción del "divino salvador y pacificador de Colombia", de la Casa de Nari no descansa:

Tomado de El Nuevo Siglo:

Última actualización 11:00 AM

Parapolítica: ‘HH’ denuncia presiones para que no declare

El ex paramilitar Éver Veloza, alias ‘HH’ rindió versión libre en horas de la mañana ante un fiscal de Justicia y Paz en Medellín.

En su declaración, ‘HH’ aseguró que el abogado de la Presidencia, Oscar Iván Palacio, y el secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Velásquez, lo presionaron a través de su abogada defensora para que no involucre en su testimonio al general (R) Rito Alejo del Río, y al ex embajador en República Dominicana, Juan José Cháux. Esto se produjo luego de una entrevista que el ex jefe de las AUC concedió al noticiero Noticias Uno.

Con ésta, son 75 las declaraciones que ‘HH’ ha dado ante la unidad de Justicia y Paz, en las que ha confesado hasta el momento 22 masacres.

Anónimo dijo...

El secuas de Santos ya salió a promulgar que se investigará hasta las últimas, es evidente que estos muchachos los mató el ejercito para decir luego que eran de la guerrilla.
Ahora con que cuento le saldrán para que se lo trague el 84%

Y Este Uribe dando discursos en la ONU diciendo que gracias a él todo en colombia esta super bien

Y el Curita, y sabitas, y Palacitos, y Rito Alejito, Iguarancito, Obdulito y muchos más...

Y la Nancy Patricia calladita para no alborotar sus parapoliticas

Y RCNari y Paracol calladitos y formando hecatombes distractoras con las Farc, con Chavez y Evo

Y el pueblo feliz porque puede salir a carretera gracias a seguridades democráticas y confianzas inversionistas


Felipe como siempre tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

¿Puede ser solo coincidencia que salgan 11 muchachos (aunque ahora están diciendo que son 19)de una misma zona y que los 11 aparezcan muertos juntos? ¿Y tres días después de que todos fueron reportados como desaparecidos? Mala suerte ¿No?

Cuando uno cree que se ha llegado al límite de lo posible en cuanto al asco, siempre está estas ratas de la alcantarilla de la Casa de Narquiño.

Y tenemos al prototipo de rata: Juan Manuel Santos que sale a lavarse las manos,echándole toda el agua sucia al ejercito. Que bonito, él es el responsable de los éxitos pero el Ejercito es culpable de los falsos positivos.

Anónimo dijo...

Uribe sale a decir sin sonrojarse que Colombia se someterá a un examen de DDHH de parte de la ONU ¿Se habrá enterado lo de los muchachos? Que alguien le cuente, antes de aventurarse a hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Recomendada

Larrivista - Número 4

Anónimo dijo...

Bonitas familias con las que se mete don Varito "Il Salgarinetti"; ya van varias en las mismas condiciones; que yo recuerde para no perder tiempo en hacer memoria, la suya propia (primo Mario y otras yerbas del pantano), los Araújo Castro, los Valencia Cossio y ahora, y eso sin contar a los primos hermanos de Pablo Escobar como Er Goebbels Gaviria Vélez...

Denunciado por parapolítica en Sucre el senador Guerra de la Espriella, hermano de la ministra de Comunicaciones.

Como que para trabajar en el gobierno de Uribe no sólo se necesita "meritocracia" (o sea prontuario delictivo) sino tener a los parientes matriculados en el hampa criolla e internacional.

Testigo enreda a senador Guerra

Dijo que Antonio Guerra de la Espriella era un aliado incondicional de las Auc en Sucre y que había recibido dineros de la organización ilegal. El parlamentario negó la acusación.

Unknown dijo...

Lucho Sin Rodeos (ELESPECTADOR.COM)

Por ahí es, doctor Gaviria
Por: Luis Eduardo Garzón

CRECE LA PRODUCCIÓN Y LA INHAlación de droga y lo único que se le ocurre al Gobierno es penalizar el consumo mínimo. Supongo que será un buen intercambio humanitario; llenar las cárceles de consumidores a cambio de los cupos que va dejando la impunidad en la parapolítica. Por otro lado, el primer mandatario decide que el presupuesto de 2009 se recorte por la vía de los que menos han tenido atención estos seis años: los más pobres.

El costo de la canasta familiar sube a la misma velocidad que las encuestas de popularidad del presidente Uribe y, desde ya, se anuncia que la negociación del salario mínimo no tendrá en cuenta lo perdido por los trabajadores ni lo que se perderá por el deterioro de lo que se viene. El crecimiento económico cae dramáticamente como si fuera uno de los tantos derrumbes que se producen en las carreteras colombianas por culpa del inoperante Invías. Cuando la bonanza se dio, era gracias a la seguridad democrática. Hoy, es culpa de los demás. Ante el fracaso de las negociaciones del TLC, el Presidente opta por organizar un periplo de dos semanas por Nueva York y Washington, donde el único logro fue sumarle al censo electoral un voto más, dándole la nacionalidad colombiana a la mamá de uno de los estadounidenses secuestrados por la guerrilla. Ante el sube y baja del dólar, la Casa de Nariño opta por apuntar en su larga lista de indeseables a la junta del Banco de la República. Y, lo más grave, que cuando se revalúa, hay que subsidiar a los sectores ricos del campo y en cambio cuando se devalúa, también.

En materia internacional, la cara amable de Jaime Bermúdez no ha podido destrabar las relaciones diplomáticas con Ecuador y creo que tiende a enrarecer las ya maltrechas con Venezuela. En el primer caso, desde la renuncia colectiva de los Holguín, padre e hijo, ministro y embajador respectivamente, el Presidente ha decidido dejar este diferendo en manos de los únicos miembros del partido demócrata que él quiere, la Fundación Carter. Así como fue de diligente con la crisis boliviana, debería aprovechar a Unasur para que medie en este conflicto. Y a la larga diatriba anticolombiana del presidente Chávez, le da un papayazo nombrando de vicecanciller de nuestro país a Clemencia Forero, quien tomó partido a favor del golpe de Estado contra Chávez. Y en meritocracia, sí se ha ganado puntos. Tanto, que nuestros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores ya no se despiden con el tradicional chao, sino Chaux.

En relación con la reforma que pretende institucionalizar la injusticia, aplicándosela solamente a los de ruana, ya se pasó de un ataque mediático contra la Corte Suprema a judicializarla. La versión libre no existe y los jueces más que naturales son ilegítimos, pues corresponden a un Congreso profundamente cuestionado. Ahí funciona el consorcio del Gobierno con extraordinaria celeridad.

La reforma política quedó reducida al referendo. Si no hay candidato único de la coalición, habemus Uribe 2010. Si lo hay, el jefe supremo presta el cargo por cuatro años.

En cuanto a pérdida de institucionalidad, ni hablar. Ese presidencialismo ha afectado de tal manera el equilibrio entre instancias del Estado, que cuando entrevistan al Fiscal General, se muestra tan vulnerable que parece que su única confiabilidad recae en Crispeta, la perrita que reemplazó a la fallecida Zucarita.

En síntesis, la hecatombe desde hace rato está en la Casa de Nariño. La seguridad democrática sólo tiene para mostrar los logros ante las Farc. Por eso, comparto lo que afirma el exitoso gobernante de Antioquia, Aníbal Gaviria, que la agenda está desgastada y que hay que crear otra. Diga cuándo, cómo y dónde. Estoy listo.

Anónimo dijo...

Un magistrado inaceptable A un magistrado que usa testaferros para ocultar sus bienes, que no responde por las obligaciones de padre, que ha sido acusado, con evidencias, de corrupción o de violencia doméstica, a un hombre así uno no puede pedirle que tenga vergüenza y que dé explicaciones. Y tiene la cara muy dura como para esperar la renuncia, aunque haya llegado a su nuevo cargo engañando a su nominador y escondiendo su pasado. No es esta una batalla política, como él quiere presentarla declarándose víctima de una persecución. Al contrario, es una batalla en la que están de por medio unos mínimos de decencia y dignidad, que no se pueden olvidar ni mezclar con el fragor de luchas diarias que borran o desdibujan esos conceptos. La primera batalla es la de la responsabilidad familiar. Ovidio Claros, ahora flamante magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, se niega a cumplir los pagos para el sostenimiento y educación de sus hijos. Para evadirlos, ha pasado de los cheques sin fondos al incumplimiento de las cuotas impuestas por un Juzgado de Familia. Por cuenta de esa conducta tiene prohibido salir del país. No incumple porque no tenga, sino para proteger su inexplicado patrimonio de sus propios hijos. La revista Cambio confirmó en el Juzgado 37 Civil del Circuito que Claros ha fingido una pobreza inexistente utilizando una exempleada de la Contraloría, Nelly Pérez, quien admitió haber prestado su nombre “para aparecer como dueña de una moderna oficina en el norte de Bogotá, que Claros pretendía esconder en el proceso de liquidación conyugal…”. El modelo de testaferrato lo repitió con su padre, a cuyo nombre aparecieron inmuebles en el centro de Bogota y una empresa de transporte. Para ejecutar el fraude perfecto, el Magistrado se declaró insolvente. Un tipo que hace semejantes cosas no sólo no es confiable, sino que merece un destino diferente al de juez supremo. Pero como si la desatención comprobada hacia sus hijos fuera poca, en su carrera de burócrata ha sido farragoso y sibilino. En temas de dineros y de moral es, digamos, lo más opuesto a su apellido. Desde la época de Contralor (hace 10 años) tiene una larga lista de acusaciones por cobro de coimas a contratistas privados. Y por su fallido intento de llegar a la Cámara de Representantes, entabló una millonaria demanda contra la Nación. Aunque hay normas expresas para evitar que personajes con estos comportamientos lleguen a altas dignidades de la justicia -es un requisito taxativo, por ejemplo, estar a paz y salvo en casos de inasistencia alimentaria-, Claros metió su vida privada y su pasado debajo del tapete para lograr la posesión. Decía al principio que a estas alturas es ilógico pedirle al Magistrado cualquier asomo de delicadeza. Pero sí se le puede pedir a quien lo nominó, el presidente Uribe, que le pida la renuncia. No es suficiente ese comunicado genérico en el sugiere que fue engañado y solicita que clarifique “ante la opinión pública su situación personal”. Hay que ir más allá, porque el hombre tiene toda la intención de atornillarse sin pudor a su condición de Magistrado. Que quien lo puso como candidato lo desautorice, que sus nuevos colegas lo veten, que el Congreso que lo eligió lo desnombre. Pido un gesto, una constancia histórica, la prueba de que no todos cohonestan su conducta. Aunque sospecho, como ustedes, que les estoy pidiendo mucho

Anónimo dijo...

Ya la noticia empezó a mojar prensa internacionalmente, cuando Uribe se encuentra aún limosneando en EEUU.

El Nuevo Herald - Miami

Jefe 'para' involucra a Uribe en caso de narco

Un jefe paramilitar colombiano detenido aseguró ayer ante la justicia colombiana que el secretario de prensa del presidente Alvaro Uribe buscó presionarlo para evitar que involucrara en su declaración a un general en retiro y a un ex embajador en República Dominicana...

Anónimo dijo...

ALERTA MUNDIAL: VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA DEL ESTUDIANTADO COLOMBIANO - Universidad de Antioquia

Anónimo dijo...

Pues en Soacha desde hace muchisimo tiempo ocurren cosas de las que nadie quiere hablar. Los habitantes no dicen nada por miedo y otros me refiero a los "grandes medios" empezando por el periodico de esos señores Santos que pidieron formar el Bloque Capital de las AUC a Mancuso y a Carlos Castaño. Y es que desde hace varios años en esas comudidades desaparecen gente de muchas formas sobre todo jovenes, convirtiendolos en cenizas en los hornos de los chircales al puro estilo AUC o como falsos positivos al puro estilo de las fuerzas militares comandadas por Don Santos y Don Alvaro.

Anónimo dijo...

Ya quisiera Pitágoras tener la misma habilidad matemática que tienen los organizadores de las encuestas de opinión que fabrican los resultados a la medida de don Alvaro para satisfacer el ego enfermizo de éste y de la "gran mayoría" uribista de nuestro país.

Resulta que supuestamente el 84% del electorado nacional ve como favorito a Uribe, pero se espera que por lo pronto el 73% no vote por él como sucedió en 2006.

Razón de sobra tuvo Petro para afirmar que Uribe no será elegido para un tercer período, ni aún poniendo en funcionamiento la maquinaria non sancta que siempre lo ha apoyado. Uribe no se ha decidido a dar el paso precisamente porque teme la hecatombe que no es otra cosa que su propia derrota, y cada vez verá más alejada la probabilidad de ganar porque los "éxitos" de su política económica (en favor de una élite y en contra de la mayoría de los colombianos, aunque trate de mostrar lo contrario) sólo se debió a situaciones coyunturales externas y no a una política propia. La época de las vacas gordas está terminando y la de las vacas flacas va a estar doblemente influida en forma adversa: coyuntural externa, ligada al crash económico mundial originado en EEUU y el pésimo manejo de su gobierno que ha brillado por el despilfarro, la chambonería, la malversación, y el entreguismo a la potencia del norte. Se le esperan a don Alvaro y a su clan de matones muy malos tiempos en los casi dos años que quedan de su fatal gobierno, hasta el punto de que no sería raro que sus favorecidos (los grupos económicos de la élite) le dieran un puntillazo antes de terminar la "corrida", al no sentirse satisfechos tampoco con el nivel de utilidades (con base en la explotación de un pueblo que ya no da para más). Uribe, como todos los dictadores tropicales quedará "ensanduchado" en menos de lo que nos imaginamos, y ya jamás le funcionará el escaso polvorín que ha venido gastando a pasos agigantados: calificar a todos sus críticos de "terroristas", el único argumento que desde hace tiempos aplica para evadir responsabilidades frente a su oscuro pasado y presente, que ya por más de que se esfuerce no es oculto para nacionales ni para foráneos.

Uribe dejó vuelto pedazos a Antioquia en su gobernación y va a volver física mierda a Colombia al final de su segundo período.

La salida de Uribe es urgente y eso lo sabe la élite, porque su presencia al frente del gobierno se puede traducir en una revolución que traerá el mayor baño de sangre para el país, tragedia de la cual no sólo el pueblo será perdedor sino todos los estratos poblacionales y con mayor razón esa élite que tiene mucho qué arriesgar (tierras, empresas, etc.)

Los ciclos se repiten en la historia de las naciones, y luego de las dictaduras vienen las revoluciones; el péndulo se mueve de izquierda a derecha y de derecha a izquierda y es necesario ponerle coto a ese movimiento a fin de evitar que a una oscilación radical a la derecha proceda una de la misma magnitud a la izquierda.

El destino inmediato de Uribe es el exilio, si es que antes sus propios aliados no lo eliminan.

Anónimo dijo...

Urgente!!!
ver y difundir

http://www.youtube.com/watch?v=TK7ZkmS_B8U&feature=related

Martín Romero dijo...

¿Cómo debemos reaccionar ante semejante panorama? ¿Lo que buscan es que todos los que pensamos diferente o no pertenecemos al 84%, nos autodesaparezcamos? ¿Buscan quedarse solos en la finca grande y administrarla para exportar coca, armas y verguenza?
A veces me dan ganas de nacionalizarme boliviano... que làstima de`paìs el nuestro...

Anónimo dijo...

anonimo douglas,

NO. chavez no tiene una diatriba anti-colombiana ... Chavez le ha tendido la mano a Colombia desde el comienzo de su gobierno ... Asi de simple y comprobable.

Martín Romero dijo...

FELIPE: Aterrado con todo esto, el reino de la mentira y la impunidad se ha tomado nuestro paìs, nuestras vidas y nuestra sociedad. Debemos rescatar la dignidad que nos queda y lo haremos cuando el 16% al que pertenecemos seamos mas. Tengo un blog, me gustarìa que me autorizara a publicar todo esto y multiplicar la informaciòn sobre esta parodia de paìs que no ha tocado vivir ùltimamente.

GRACIAS...

Anónimo dijo...

Juan Manuel Santos pertenece a las ratas de la peor estirpe,a la estirpe
de las ratas perfumadas.

Anónimo dijo...

Memel es una rata perfumada.

Anónimo dijo...

Este Antonio Guerra de la Espriella
es hermano de Joselito y de la ministra de comunicaciones,quien a su vez,ojo con el ojo,está casada con uno de los más importantes directivos de la agroindustria palmera.¡Chabocho!¡Sabroso!

Anónimo dijo...

Los Santos Calderóm fundaron el bloque capital cuyos integrantes
nunca se entregaron,comenzando por sus fundadores que permanecen en el
gobierno mientras sus aliados reclutan y asesinan a los jóvenes de los barrios pobres de Bogotá.

Anónimo dijo...

¿Entre los muchachos asesinados en Ocaña hay alguno que sea socio del Country Club o hijo o pariente o
amigo o conocido de los Santos Calderón o hijo de uno de estos empresarios que pueden ir a sus fincas incólumes y sin peligro?

Anónimo dijo...

¿Entre los muchachos asesinados en Ocaña hay alguno que sea socio del Country Club o hijo o pariente o
amigo o conocido de los Santos Calderón o hijo de uno de estos empresarios que pueden ir a sus fincas incólumes y sin peligro?

Anónimo dijo...

¿Alguno de los muchachos muertos en
Ocaña era
socio del Country Club o del Jocky
o hijo,sobrino o siquiera conocido de los Santos Calderón o hijo de uno de esos empresarios por los que tanto se desvive este gobierno mafioso de la
seguridad demócratica y que "van a sus haciendas en carro",como suelen afirmar,precisamente porque ellos son los financiadores de estos ejércitos,institucionales o no,que secuestran,desaparecen y matan?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿APRETÓ EL GATILLO EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

ANTONIO GUERRA DE LA ESPRIELLA ES
HERMANO DE LA MINISTRA DE COMUNICACIONES,QUIEN ESTA CASADA CON UN IMPORTANTE PALMERO ANTIOQUEÑO.

Anónimo dijo...

ANTONIO GUERRA DE LA ESPRIELLA Y
LA SEÑORA MINISTRA DE COMUNICACIONES SON
HERMANOS DEL FAMOSO JOSELITO GUERRA
DE LA ESPRIELLA,PRESO POR EL PROCESO
OCHOMIL,Y QUIEN "LE HABLA AL OIDO" AL DOCTOR SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

LA ESPOSA DE ESTE JOSELITO GUERRA DE
LA ESPRIELLA ES HIJA DEL "MONO" LÓPEZ,PARAMILITAR Y TAMBIÉN ÍNTIMO DEL SEÑOR PRESIDENTE Y QUIEN LE VENDIERA EL UBÉRRIMO.¿MASACRE EN EL
UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

"El mundo tiene mucho que aprender
de nosotros los colombianos" dice el
cantante Juanes.Y agrego yo:muchísimo,muchísimo que aprender.
Como la maldad,la sevicia y la hipocresía para desaparecer a miles de
personas y para organizar conciertos y marchas en pro de un presidente mafioso cuyos crímenes se callan,se tapan,se comparten.

Anónimo dijo...

Contrarreforma agraria titula Collazos su columna de hoy en El Tiempo y cuetiona por las altas
complicidades de Mancuso en la región sinuana.CAomplicidades como las del candidato Uribe quien se paseó orondo y triunfador por el Alto Sinú acompañado de sus compinches Eleonora Pineda Arcia y Miguel Alfonso de la
Espriella.

Anónimo dijo...

César Mauricio Velaaquez,alias el curita,es un mentiroso compulsivo y
repugnante.

Anónimo dijo...

Alias el curita es mucho más delincuente,mucho peor,que alias HH.

Anónimo dijo...

Estimados Felipe y demas foristas, despues de este ciclo ininterrumpido de noticias, desde cuando el caballista Uribe y sus secaces se tomaron la casa de nari, con la ayuda de los empresarios ( quienes si saben para quien trabajan: para ellos mismos), de los medios corruptos y de "periodistas mercenarios".

Uno no sabe si reir o llorar con el comentario del paisa Juanes, quien canta muy bien, pero quien sufre de la misma miopia de sus paisanos, creerse el ombligo del mundo.

El tal Juanes dice que " el mundo debe aprender de los colombianos" y yo me pregunto si es un chiste, una satira o una loca divagacion.

Algun forista em podria ayudar a entender esa frase de Juanes?
Gracias

Anónimo dijo...

Capturan a hermano del Mininterior y Justicia....

Anónimo dijo...

capturado guillermo leon valencia, capturado el hermano del ministro del interior....Dios mio, que horror, soy boliviano, me resisto a decir que soy colombiano....Auxilio CPI, sos....

Anónimo dijo...

ya entiendo porque armaron el escandalo de las universidades y los colegios...es una tactica tomada de la alemania nazi...consiste en desprestigiar al que tu atacas, asi nadie lo defenderá....primero decimos que son hampones los estudiantes y ahora no habrá problema en que se sepa que mataron 19 despues de llevarselos de soacha para norte de santander...goebels obdulio gaviria, no descansa....labora 24 horas al día...

Anónimo dijo...

Capturado el hermano de Fabio Valencia Cossio

Como los códigos de ética y moral en Colombia han cambiado, pronto veremos en la galería de próceres de la patria, al hermano de alias "carepiedra".

Y como el anti-tomismo se ha apoderado del quehacer de los colombianos: Fé es no creer en lo que vemos, pronto tendremos como nuevo salvador de la patria y de las almas, a alias "El Salgareño".

Así como van las cosas, sin oficio se han quedado el Sardinal Pedro Rubiano y todos los curitas de misa y olla, que siguen sus pasos...

Anónimo dijo...

Lo dijo Hitler "no tengo ningún reparo en firmar un tratado hoy y mañana desconocerlo si es para el bien de la patria"
El problema de estos tipos, AUV y Hitler, es que se creen el cuento de que ellos son la patria y por eso solo buscan el beneficio personal.
Son enfermos mentales y por su excepcionalidad e intrepidez arrastran a la masa.
Cuando a AUV le caiga la guerrilla y lo ponga a comer arroz de costal dirá que no sabia, que no se acuerda, que no es culpa de él, que la patria termina con él o que el tiene la conciencia limpia...
Es un enfermo social.

Anónimo dijo...

Por fin capturaron al hermano del Ministro del Interior y de Injusticia Fabio "Clearasil" Valencia Cossio.

De otro lado fue capturado el propietario de Bellanita de Transportes por vínculos con el paramilitarismo. Es importante recordar que el año pasado con motivo de un artículo publicado en Los Angeles Times, donde fue asociado el general Mario Montoya Uribe (devoto del Señor de Los Milagros de Buga y del "divino salvador de Colombia") con alias "don Berna", en la masacre de la Comuna 13 de Medellín, en el marco de la célebre Operación Orión, Bellanita de Transportes de la población de Bello (Antioquia) fue una de las empresas que organizó un homenaje de desagravio al citado militar y asimismo suministró gratuitamente varios de los vehículos de su flota para llevar al sitio del "merecido agasajo" (en la misma Comuna 13) a gentes de otros barrios, que no supieron a qué iban; esto es, les compraron su asistencia y participación con comida y paseo.

¿Sería por eso que el "Pacificador del Urabá", Rito Alejo Del Río, dijo en el momento de ser detenido recientemente que si él se hunde "no va a quedar títere con cabeza"?

La información publicada hoy en El País de Cali es la siguiente:

El propietario de Bellanita de Transportes, Hugo Albeiro Quintero, fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía, tras un operativo en su finca de Bello, Antioquia, tras ser señalado por tener vinculos con paramiliatares.

Quintero fue mencionado por el ex jefe paramilitar Éver Velosa 'HH' en sus declaraciones de Justicia y Paz el 14 de agosto pasado.

"Albeiro es de Bello, el mismo de la empresa Bellanita. Lo conocí en la finca 'La 15', porque iba mucho donde Vicente", dijo 'HH'.


Todos los caminos del narcoparamilitarismo conducen a Uribe: don Berna, Rito Alejo, Operación Génesis, los Castaño, Mancuso, Córdoba, Urabá, Sucre, Cesar, Montoya Uribe, Harold Bedoya, Operación Orión, homenajes de desagravio para asesinos, La Terraza, Bellanita, Job, la Oficina de Envigado, Pablo Escobar, los Ochoa, Carranza... una verdadera telaraña.

Para concluir, es importante señalar que acabó de declarar Mancuso en el sentido de que las altas cortes no fueron infiltradas por el narcoparamilitarismo y que ningún político asistió bajo presión a la "refundación de la patria" cuyo primer paso fue la elección del mesías del Ubérrimo.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :


Escalofriante el video que



un

colaborador pego de Youtube.



Estasa atrocidades son las que la


comunidad internacional debe ver

y aún más pasarla en el senado

para que los Colombianos en

general sepan como es la masacre

que aún hoy continua, orquestada

desde de la cada de Nari:

el link es :


http://www.youtube.com/watch?v=TK7ZkmS_B8U&feature=related


por su crudeza es muy fuerte, ojala que lo repartamos por todo el mundo.

Anónimo dijo...

SERÍA PRUDENTE PREGUNTARSE CUANTOS COLOMBIANOS PROCESADOS POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO EN CONCURSO CON CONCIERTO PARA DELINQUIR Y OTROS DELITOS MENORES, HAN SIDO BENEFICIADOS CON UNA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO DE DETENCIÓN DOMICILIARIA. SI REVISAMOS EL CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL Y LAS ESTADISTICAS, CON SORPRESA CONFIRMAREMOS QUE LOS GRANDES BANDIDOS, DE VERDAD CUENTAN CON SUERTE