martes, 30 de septiembre de 2008

Los Valencia Cossio.

Se supo hoy que el flamante hermano del ministro de justicia también tuvo vínculos con Alias el Cebollero, un delincuente dedicado a la criminalidad en Antioquia. Y a pesar de eso sigue teniendo su finca por cárcel, desde donde seguramente seguirá delinquiendo.

Y el ministro Fabio Valencia aferrado al puesto como si nada estuviera pasando.

Este gobierno no tiene vergüenza. Es un gobierno que ha decidido aferrarse al poder, como si el país fuera El Ubérrimo y sus habitantes las bestias de El Salgareño.

Los Valencia Cossio son la típica Cossa Nostra que se tomó la política nacional.

Otra prueba más de que a Colombia se la tomó El Cartel de Medellín, version 2002.

93 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIPE,este blog es muy importante porque nos ha permitido conocer la realidad de quien es ALVARO URIBE VELEZ, y de como la clase dirigente y gremial de este país se dejo seducir por el dinero de las mafias. Nosotros seremos los únicos responsables de que las muertes de tantos colombianos no quede impune, que la muerte de LUIS CARLOS GALAN, RODRIGO LARA BONILLA, LOW MUTRA y tantos colombianos que fueron masacrados por el CARTEL DE MEDELLIN, hoy en el poder, no quede en la impunidad.
Ya debemos pasar a la acción, debemos dar a conocer esta realidad a todos los de nuestro circulo de amigos y que estos se comprometan a seguir contando esta desastroza realidad y además exigirle al PARTIDO LIBERAL y AL POLO, tomar acciones concretas y que dejen el miedo de tomar la iniciativa como por ejemplo, de un referendo por la revocatoria del MAFIOSO DE LA CASA DE NARI

Anónimo dijo...

LOS VALENCIA COSIO

FABIO - PRESIDENTE DELEGATARIO

GUILLERMO - NEXOS CON DON MARIO, "EL CURITA DEL OPUS DEI",


QUE BELLEZA DE HERMANOS, NADA QUE ENVIDIARLES A LOS HERMANITOS URIBE VELEZ.

ALVARO - EL PRESIDENTE

SANTIAGO - EL CAREPAPA, INTEGRANTE DE LA BANDA CRIMINAL DE LOS DOCE APOSTOLES !!! - NEXOS CON PABLO ESCOBAR !!

Y SON LOS PADRES DE LA PATRIA !!

QUE NOS PASA A LOS COLOMBIANOS QUE PERMITIMOS QUE ESTA CLASE DE CALAÑA DE PERSONAJES SEAN LOS QUE MANEJEN LOS HILOS DE NUESTRA PATRIA ?

Anónimo dijo...

Ya se conocen entonces dos sucursales de la oficina de envigado: la casa de Nari y la finca de Guillermo León Valencia.

Anónimo dijo...

Margarita Vidal entrevista a Gloria Cuartas, ex alcaldesa de Apartadó.

“Me convertí en una mujer incómoda”

Gloria Cuartas, la mujer que presenció los horrores de la violencia en Urabá y levantó la voz para denunciar sin ser escuchada y sí satanizada por quienes han sido objeto de sus denuncias, rompe el silencio.

Anónimo dijo...

Son una plaga Felipe. Los que no figuran en los medios como Fabio y Ramiro, han vivido de los contratos que sus dos hermanos les consiguen con entidades oficiales. Fabio está en declinación así ahora esté de Ministro. Está allí porque fue el primer experimento de "te doy en la cara marica" de el salgareño. Uribe le rompió la cara en una pelea por votos, pero es tan babosa que le siguió oliendo los peos al Mesías. Ramiro dice que es un administrador público, y los que nos quemamos las pestañas en la ESAP, jodidos porque no tenemos agallas para mentir, lamber, arrodillarnos o robar como ellos lo han hecho, y así posar de administradores públicos. Plagas desde jóvenes, y nos han querido vender a su papá y a su mamá como personajes de rancia estirpe, y les organizan homenajes, etc., etc., cuando en Antioquia sabemos que sus padres (personas sanas y común y corrientes)o la memoria de sus padres, está montada sobre la delincuencia y el roscograma que ellos desarrollaron desde las comunas pobres de Medellín. Allí aprendieron todas las mañas lumpescas que ahora exhibe con lujo Guillermo León. Alguien me puede citar que contribución han hecho al pais ese par de humúnculos?.

Anónimo dijo...

Y ya que usted nombra al UBÉRRIMO:
¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

Los verdaderos comandantes del paramilitarismo siguen despachando desde los altos cargos del gobierno y
la empresa privada.

Anónimo dijo...

Que se tenga de atrás El Salgareño, por cómplice y encubridor:

Instan a la CPI investigar crímenes de paramilitares

Por: Agencia EFE

La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) y su organización en Colombia instarán a la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, a que abra una investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad perpetrados por paramilitares.

En un comunicado conjunto, la FIDH y la organización colombiana Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR), anunciaron que entregarán este martes en la CPI una "comunicación" en la que denuncian la situación de impunidad de los crímenes presuntamente cometidos por paramilitares entre el año 2002 y julio de 2007...

Anónimo dijo...

Con relacion a la crisis financiera creada en USA, podriamos decir que la historia es sabia.

No solo la Historia absolvera a Fidel Castro, sino que tambien le ha dado la razon.

Anónimo dijo...

Cualquier experto en música sabe que Juanes, Shakira y Carlos Vives de cantantes no tienen nada.

Pero la mafia lo puede todo.

Anónimo dijo...

Aja, asi como lo dice Felipe, hace unos 15 años me enteré como en el corregimiento de Palmitas, los campesinos eran asesinados si vendian la cebolla que producian a alguien diferente al cebollero y a quien contara el cuento a las autoridades, también lo asesinaba, el tipo hoy es muy poderoso y amigote de los políticos, por que no es solo de los Valencia Cossio, o no doña Pinto.

Anónimo dijo...

Cierto Felipe, increíble lo que está pasando con nuestro país, pero como a nuestro Salgareño nadie le dice nada por miedo a que de pronto se nos enoje y entonces el país se pone mal porque nuestro president se pone mal, no ven que estamos super bien.

Por allí aprobaron otra (de las tantas que a bien nos tienen dar) de las prórrogas a las preferencias arancelarias, y éste gobierno incólume, sano y libre de toda mancha, arrodillado con su TLC, supuesta "solución" a todos nuestros problemas

Y la nueva frasesita de batalla de nuestro salgareño "Cohesión Social"
quien con sólo pronunciarla, le hace creer a su 84% que se arreglan los problemas del país.

Por qué no le preguntan a nuestro Salgareño que opina de Guillermito Cossio y de todo ésto de su "Ministrico Fabio" y su autoridad moral a ver con que respuesta "inteligente" nos sale.

Anónimo dijo...

PAIS RETORCIDO COMO EL NUESTRO, CREO QUE EXISTE SOLO UNO, EN EL QUE HEMOS NACIDO.

Hoy han encontrado el cuerpo sin vida de un pequeño de once meses, y el criminal directo es su Padre para no pagar la cuota de alimentos.

Todos los medios andan enloquecidos con esta información, y estoy de acuerdo que es una tragedia horrenda, incluso una concejal de Bogotá, creo se llama Gilma, da declaraciones llamando a cadena perpetua y aprovechandose el boom de los medios para captar electores.

Pero está misma semana en la ciudad de Medellín fue asesinado un niño de 5 años, junto a sus Padres y a su abuela que pertenecia a la Ruta Pacifica de Mujeres, y ahi si hubo un silencio sepulcral de los medios de comunicacíón, hasta la concejal oportunista se quedo muda, esto confirma el fariseismo Colombiano, y la manipulación mediatica.

Todo hecho de violencia es condenable y deberia darsele el mismo trato, cada niño asesinado es una tragedia, todos los niños Colombianos que a diario mueren de hambre son una tragedia, lamentablemente unos se usan para rasagrse las vestiduras y otros mueren dos veces ante el silencio de una sociedad de mierda.

Anónimo dijo...

Piedad sí tiene los huevos que a muchos que se dicen liberales, les falta.


El liberal es un partido de roscas

Anónimo dijo...

Felipe, un poco mas de nuestra historia gracias a ANNCOL..

http://www.anncol.nu/media/Razones_contra_el_Estado_Colombiano_y_su_marcha.pps

Que tristeza de Pais y que esperanza de Futuro si es que lo hay para nuestros hijos...

Anónimo dijo...

¿Quién se hará cargo de juzgar el caso del bebé de Chía,secuestrado para evadir su manuntención?

¿El magistrado Ovidio Claros?

Anónimo dijo...

Colombia sí ha tenido buenos cantantes pero como no han sido financiados por la mafia, de nuestras fronteras no han podido pasar.

Juanes,Shakira y Carlos Vives son unas cotorras al lado de José David Quintana, Billy Pontoni, Oscar Golden, Raúl Santi, Berenice Chávez, la Ronca de Oro, etc. que no necesitaban de artificios tecnológicos para afinar y modular.

Juanes, del Cartel de Medellín

Shakira, de la mafia "turca" enquistada en la Costa

Carlos Vives, del Cartel de Santa Marta

Estos son los "embajadores" que llevan la voz cantante de Colombia en el exterior.

Anónimo dijo...

La entrevista a Gloria Cuartas es
espeluznante.¡Qué mujer tan valiente!

Anónimo dijo...

Es horrendo que alguien que tiene una condicion de ventaja (porque es mayor o està armado) se aproveche de ello para destruir o para matar a otros de la manera màs cobarde, como en el caso del niño (de 11 meses) de Chia.

A ello se suma la actidud hipocrita de los medios masivos y de algunos politiqueros (chulos), que lo unico que buscan es aprovecharse de ello para sacar dividendos.

Anónimo dijo...

Abelardo de la Espriella Otero abogado paramilitar de los parapolíticos.Protegido de Mancuso,
quien cariñosamente le decía "papucho".

Anónimo dijo...

Según el CTI, Mario Uribe,el primo del salgareño,ordenó el asesinato
de un funcionario que investigaba
sus nexos paramilitares y mafiosos.
Leer la noticia en EL NUEVO SIGLO DE HOY.

Anónimo dijo...

Ya los fondos de pensiones de Colombia perdieron cuatromil millones de dólares.

Anónimo dijo...

Mario Uribe Escobar asesinó al
investigador del CTI JUAN CARLOS PALACIO.

Anónimo dijo...

Según el CTI, Mario Uribe,el primo del salgareño,ordenó el asesinato
de un funcionario que investigaba
sus nexos paramilitares y mafiosos.
Leer la noticia en EL NUEVO SIGLO DE HOY.

Anónimo dijo...

Tengo este documento firmado por el gobernador Álvaro Uribe Vélez, Resolución No.42360 de noviembre de 1996, reconociendo la Personería Jurídica a la entidad denominada Asociación Convivir Papagayo, con domicilio en el municipio de Carepa, Antioquia. Como recordará, Papagayo fue la que recibió los recursos de Chiquita Brands para montar la estructura que desencadenó en la región del Urabá antioqueño la eliminación sistemática de las personas...

Gloria Cuartas ex alcaldesa de Apartado

Anónimo dijo...

El episodio del niño al que le arrancaron la cabeza, ¿cómo sucedió?

Fue entre julio y agosto del 96 en la Escuela La Cadena, César Augusto, un niño de 12 años, vio que los paramilitares pintaban consignas en la pared. Cuando yo llegué con el resto de los niños me contaron que César Augusto había sido testigo de la acción de los paramilitares.

Cuando miré hacia atrás de la escuela los paramilitares habían cogido al niño y delante de nosotros le quitaron la cabeza y nos la arrojaron. Yo permanecí allí como 5 horas con los niños, en medio de una balacera, porque la Cruz Roja Internacional no entró dizque porque no había condiciones.

El general Rito Alejo dijo después: “Eso no pasó. Esas son visiones suyas. Usted va a tener que buscar ayuda”. Decirme eso a mí que había visto a la mamá con el cuerpo del niño y a su hermanita con la cabeza. No. Ni fueron visiones, ni estuve, ni estoy loca. Lo que vi lo vi.
Todo sucedía mientras yo le insistía al general Rito Alejo que hiciera algo porque los paramilitares estaban acabando con todo. “Haga algo General”, le decía yo. Mientras tanto él se reunía con ellos en la finca de Augura, en el Club Social, en San Pedro de Urabá.

Testimonio de Gloria Cuartas ex Alcaldesa de Apartado

Anónimo dijo...

Uribe es hampón.

Anónimo dijo...

HAMPÓN=HP

Anónimo dijo...

NOTICIA EL NUEVO SIGLO:

CTI DICE QUE INVESTIGADOR MURIÓ POCO DESPUÉS DE AVERIGUAR SOBRE CASO DE EX SENADOR
Rifirrafe entre Fiscal y Mario Uribe por muerte de investigador


Mientras que Mario Cadavid asegura que un miembro del CTI fue asesinado por adelantar indagaciones referentes al proceso del ex legislador por parapolítica, el ex congresista manifiesta que todo es una cortina de humo

LA MUERTE del investigador del CTI, Juan Carlos Palacio, el mes pasado, enfrascó ayer al ex fiscal delegado ante el Tribunal de Medellín, Mario Nicolás Cadavid y al ex senador Mario Uribe en un rifirrafe sobre los móviles del asesinato del funcionario.
Mientras que el funcionario de la Fiscalía, que fue trasladado a Pasto por las irregularidades presentadas en la entidad en Medellín, aseguró que la muerte de Palacio se debió a las averiguaciones que éste realizaba en contra del primo del presidente Álvaro Uribe por parapolítica, el ex congresista aseguró que las declaraciones son una cortina de humo para desviar la atención pública de las denuncias que Cadavid tiene en su contra.
“A Juan Carlos Palacio lo asesinaron por la investigación que él estaba adelantando y tuvo relación con un alto funcionario del Estado. Juan Carlos estuvo investigando al ex senador primo hermano del Presidente de la República, Mario Uribe”, precisó el fiscal Cadavid, quien fue acusado en meses pasados de esconder tierras de propiedad del ex paramilitar, Évert Velosa, alias HH.
Según la investigación que adelanta la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Palacio fue a un pueblo cercano a Medellín a realizar investigaciones en el proceso de Uribe y días después murió.
“A Juan Carlos le anotaron la placa en un pueblo donde estaba adelantando una investigación contra del senador que el fiscal Cadavid menciona y a los ocho días lo asesinaron”, precisó Rosa Arango Jiménez, coordinadora del Grupo de Homicidios del CTI en Medellín.

“Cortina de humo”

En diálogo con EL NUEVO SIGLO, Uribe manifestó que Cadavid quiere tapar con estas acusaciones las irregularidades de la dependencia que tuvo a su cargo mientras estuvo en Medellín.
“Él está tratando de crear una cortina de humo o un distractor frente a los problemas que tiene con la Fiscalía acá en Medellín y que dieron lugar a su traslado al Nariño”, manifestó Uribe, quien calificó de “temeraria, irresponsable y absolutamente falsa”, la denuncia de Cadavid.
“Al doctor Mario Nicolás, que entiendo que es un funcionario de carrera, lo trasladaron porque no pudieron destituirlo y me parece que él, inmerso en esos problemas, ha tratado de distraer a la opinión sugiriendo que esos hechos tan graves como la muerte de Juan Carlos Palacios tiene algo que ver con mi caso”, denunció Uribe, quien explicó además que nunca conoció a Palacio y que sólo sabía de él por ser pariente de un amigo cercano.
En este sentido, Uribe le exigió a Cadavid que explique las acusaciones que en contra de su administración se están haciendo y que presente las pruebas que tiene para presuntamente vincularlo con el asesinato de Palacio.
“La muerte de ese muchacho, según los medios de la época, se le atribuyen a alguna de esas oficinas criminales de acá de la ciudad. No sé cual fue el móvil de la muerte del muchacho, no lo conocí, nada tuve que ver con él en la vida”, concluyó el ex senador.
A su turno, la defensa del ex legislador aseguró a este diario que las declaraciones de Cadavid no deben afectar la decisión que en los próximos días tomará la Fiscalía sobre cerrar o no su proceso por presuntos nexos con las autodefensas.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el texto de Gloria Cuartas,
y no solo me revolvió el estómago, sino que me hizo levantar una plegaria.
En serio.
Dios, vos que estás haciendo que las ratas de sus nidos, a través de la ACCIÓN LIMPIA de algunos, te agradezco. (Sin ser católia, me lo ha enseñado la vida.)

¡Adelante con las Investigaciones!
No hay bala para tanta gente.
Y otra cosa: si hasta están haciendo manifestación por el centro los ex-militares con los Cortadores de Caña...
esto se puede ir poco más lejos de al carajo.
Piénselo y verá.

:) ¿Listos?

Anónimo dijo...

Felipe, para que se vea que no todos los paisas no somos malos (como el salgareño, J. OBdulio, Fabio Valencia y hermanos, etc.) tenemos los ejemplos de dos mujeres berracas como Gloria Cuartas y Piedad Cordoba, a las cuales no les tiemblan los cojones para denunciar al paraco mayor y su gran número de aberraciones, por eso como dice Antonio Caballero tenemos que rodear al salgareño, pero para que no se le vuele a la CPI

Anónimo dijo...

PAZ EN LA TUMBA DEL INVESTIGADOR DEL CTI, Juan Carlos Palacio, QUIEN INVESTIGABA A MARIO URIBE,EL PRIMO DEL PRESIDENTE....

Anónimo dijo...

PRESUNTAMENTE SE BENEFICIARÍA SENADORA PIEDAD ZUCCARDI
Politiquería con Familias en Acción: Alcalde de Carmen de Bolívar


El Mandatario indicó que el Presidente de la República y los organismos de control ya han sido puestos en conocimiento de la situación

UN GRAVE señalamiento hizo el alcalde del municipio de El Carmen de Bolívar (departamento de Bolívar), Galo Torres, quien indicó que un presunto atentado en su contra tenía que ver con sus denuncias por supuestos manejos políticos en el programa Familias en Acción en el municipio.
Torres explicó en diálogo con La W, que sus denuncias sobre la presunta utilización del programa con fines políticos por parte de la directora regional de Familias en Acción en Bolívar, Duvinia Cohen, a favor de la senadora Piedad Zuccardi, con miras a la consulta interna del Partido de la U el próximo 26 de octubre, le valieron que el pasado domingo, el padre y un hermano de la señora Cohen fueron hasta su casa para increparlo, y que uno de ellos se llevó la mano a la cintura, por lo que tuvieron que intervenir sus escoltas.
“La senadora Piedad Zuccardi con la Directora de Familias en Acción en Bolívar (Duvinia Cohen) están utilizando el programa para la consulta del Partido de la U”, aseguró el Mandatario de El Carmen de Bolívar.

Relaciones políticas

El Alcalde señala que hay vínculos políticos entre la senadora Zuccardi y Duvinia Cohen. Aseveró que la Senadora ayudó políticamente a Cohen en la espiración de esta última para llegar al Concejo de Cartagena en las elecciones de octubre último. “Como se ahogó (Cohen), la pusieron en la Dirección de Familias en Acción en Bolívar”, remarcó Torres.
Pero no fue la única denuncia que Hizo Torres sobre el manejo que, según él, se le viene dando al Programa Familias en Acción en este municipio.
Indicó que al posesionarse en el cargo en enero pasado, encontró que había más de 4 mil subsidios sin entregar. “El programa Familias en Acción abarca 36 mil niños. Ante el presidente Uribe se denunció que no se había pagado el beneficio de 4 mil niños el año pasado, y hemos encontrado como habían escondido esos subsidios para robárselos.
Añadió que un familiar de Cohen trabaja en Ecopetrol recomendado por Piedad Zuccardi.
EL NUEVO SIGLO intentó comunicarse sin éxito con la legisladora Piedad Zuccardi y con el director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos.

Anónimo dijo...

No deberíamos escandalizarnos por el asesinato de un bebé en manos de su progenitor para evitarse el pago de su sustento, si el mismo presidente de Colombia incita a la fuerza pública, mediante el uso del micrófono que todos los medios de comunicación ponen irresponsable y alegremente a su servicio, para que desempeñe el rol que al escenario representado en su 84% le encanta “ la gritería destemplada de todo un varóoonnn frentero y matón”, para que por “por su cuenta acabe ciudadanos”, persuasión atolondrada que da vía libre a cualquier televidente analfabeta a imponer la pena de muerte.

Muchísimos ciudadanos de ese 84% tienen el alma podrida gracias a la irresponsabilidad de estos líderes de ultraderecha, godos recalcitrantes, abyectos al opus dei que se apropiaron del país.

En el reciente caso de asesinato de jóvenes humildes del país (casos Ciudad Bolívar, Soacha, comunas, Sucre, Córdoba, etc.), si pudiéramos entrar en la mente y el alma de cualquier cabecilla de la asesina ultraderecha, estas serían las razones por las cuales no merecían vivir:

• Porque como en el caso del bebé asesinado por su progenitor, el Estado concebido por la ultraderecha considera que no debe invertir los sagrados recursos del erario en educación, salud y alimentación para las clases menos favorecidas, porque para “nuestros líderes” esto siempre ha sido considerado una insensata malversación. Los impuestos deben reservarse para los inversionistas privilegiados de gobiernos neoliberales, precaviendo momentos de crisis que les puedan suceder. Ya en Colombia todos los ciudadanos, desde el estrato uno en adelante hicimos nuestro aporte económico para mantener la riqueza del sistema financiero a través del saqueo legalizado por los gobiernos de nuestras cuentas bancarias y del tributo del 4 por mil, que les ha permitido mantener fortuna y poder a “nuestros amados cacaos” y ahora vemos la réplica por la que atraviesan los ciudadanos de Estados Unidos gobernados por el mismo neoliberalismo recalcitrante.

• Para precaver que en algún futuro sean cooptados por las guerrillas;

• Para evitar que engendren niños que en un futuro puedan ser parte de las guerrillas (aquí vale el ejemplo del crimen de los bebés de Cajamarca y San José de Apartadó, que no merecieron el más mínimo repudio del 84%);

• Para dar un escarmiento a todos los jóvenes de los barrios deprimidos de lo que a ellos mismos les puede suceder, porque el Estado aspira a contar con jóvenes sumisos, que no tengan la mínima capacidad de pensar, porque lo único que le interesa a la ultraderecha es contar con robots carne de cañón para poder mantener la guerra que tanto dinero le produce a quienes se han apropiado de los destinos de la Nación, dueños exclusivos de la industria que provee los multimillonarios insumos que requiere la guerra;

• Que los robots que no vayan a la guerra, provean la fuerza de trabajo en condiciones de esclavitud, para lo cual es importante que sean absolutamente analfabetas, con el fin de recoger los cultivos de flores, caña de azúcar, palma africana, banano, minería, empacadores de mercado (Carrefour, Éxito, Carulla, etc.), telefonistas de call center, reclutas sometidos a las cooperativas de trabajo asociado, servidumbre en hogares y empresas (séquito de escoltas, choferes, niñeras, empleadas del servicio, celadores), peones en fincas ubérrimas, obreros de construcción, cajeros de restaurante de comida rápida, etc., quienes son fundamentales para las estadísticas de empleo robusto, que inflan de orgullo y pasión a los seguidores del Régimen (un ejemplo: Mauricio Rodríguez, rector del Cesa).

Desde tiempos inmemoriales y con mayor fiereza en el actual régimen declarado ultraderechista, se observa el aplastamiento de la población menos favorecida de los colombianos mediante las paupérrimas condiciones salariales el ignominioso y criminal sistema de salud, especialmente para los niños en las puertas de los hospitales, que se ha convertido en una verdadera arma de destrucción masiva, y finalmente por medio de las vías de hecho con el arrasamiento de sus pequeñas parcelas -donde se crían sólo dos vacas, 5 gallinas, dos marranos, un perro y un gato-, asesinatos selectivos, falsos positivos para que las fuerzas militares cobren los premios promocionados por los cabecillas del terror de Estado y toda la combinación de formas de exterminio de la población que atenten contra el Régimen.

Anónimo dijo...

Amnistía Internacional lamentó recientes declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, criticando la labor de grupos no gubernamentales en Colombia y llamó al gobierno del presidente Álvaro Uribe a darle un respaldo "claro e inequívoco" al trabajo de los defensores de derechos humanos.

En una carta dirigida al Ministro el 22 de septiembre y divulgada en la jornada por Amnistía Internacional, la directora del programa regional para América (AI), Susan Lee, dijo que aunque el grupo ve con "satisfacción que el Gobierno colombiano haya expresado públicamente su interés por mejorar la crisis de derechos humanos" en el país, también ve "con profunda preocupación la forma en la que sus palabras (las de Santos) se podrían interpretar para desacreditar y deslegitimar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales".

"En su discurso del 9 de septiembre usted reconoce la existencia del problema de las ejecuciones extrajudiciales en Colombia por parte de miembros de la fuerzas de seguridad y se destaca el compromiso del gobierno colombiano en corregir esta problemática", agregó Lee en su misiva.

La activista agregó de inmediato que para AI "un paso importante de la solución de esta problemática (de las ejecuciones extrajudiciales) implica permitir que las ONG de derechos humanos puedan sacar a la luz pública las conclusiones de sus investigaciones, sin que se las descalifique o se deslegitime su trabajo".

"Amnistía Internacional quiere hacerle un llamado al gobierno colombiano para que se pronuncie de forma clara e inequívoca respaldando el trabajo legítimo de los defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia y sus organizaciones", dijo Lee. "Este pronunciamiento sería interpretado como un signo de voluntad política real del gobierno y de su firme compromiso con los derechos humanos", añadió.

Durante un foro en ocasión del día nacional de los Derechos Humanos el 9 de septiembre pasado, el ministro Santos dijo en su despacho había una preocupación constante y una política para combatir casos de presuntos homicidios cometidos por miembros de las fuerzas militares y se quejó que algunas ONG, que no mencionó, denunciaran que tales asesinatos eran una política del estado colombiano.

"Hay una política deliberada de ciertas organizaciones, que lo que quieren es que se denuncie....y cuando uno va a averiguar esas denuncias, realmente qué significan, no se encuentra nada, encuentra que hay personas interesadas en simplemente inflar las cifras" de muertes, dijo Santos en su discurso a comienzos de mes.

Anónimo dijo...

Aqui en los canales privados se escandalizan con la muerte del niño, pero no se escandalizan con el parauribismo, la yidispolitica y mucho menos con los miles de muertos a manos de paramilitares (y guerrilla también) quienes comenzaron con las CONVIVIR, ADIVINEN PATROCINADAS POR QUIEN

Respuesta: POR NUESTRO PRESIDENT el salgareño

Anónimo dijo...

el secuestro y asesinato del bebé Luis Santiago es la radiografía de la degradación a que hemos llegado.

La Seguridad Democrática no alcanzó para este nené de once meses, pero seguramente sus secuestradores y asesinos son fervientes seguidores del Mesías de carriel y poncho, en la creencia de que por ser uribistas no van a pagar por su escalofriante crimen.

Como ven, en el uribismo también existe estratificación social, pero los de abajo se equivocan si creen que van a recibir su vacuna de la impunidad, como los de arriba...

Anónimo dijo...

Nada de raro tiene que el secuestro y asesinato de Luis Santiago sea un golpe de estratagema para presionar a Asonal a que termine el paro.

De El Salgareño, Chucky y Caremierda Cossio, se puede esperar cualquier cosa...

Anónimo dijo...

Sigan viendo televisión para que sean unos buenos borregos.

Ahora le dan pantalla a los que participan del sensacionalismo de los noticieros para pedir cadena perpetua. Como si no existiera ya un código penal en Colombia, pero que no se aplica porque la policia y el ejercito solo defiende a los corruptos y los mafiosos.

Demosle votos a esos políticos de mierda para que cambien de nuevo el código penal, como hacen cada año y todo siga igual!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el comentario de otro forista. Todos los crímenes contra la infancia son repudiables. Pero el fariseismo de los noticieros es infame. Que del hijo de 5 años de la señora de la Ruta de Mujeres? Todos asesinados en una masacre de las que hay????
Crimenes contra la infancia son tambien el hambre, la miseria, el desplazamiento, la ausencia de oportunidades y la esclavitud mental a la que los somete el estado colombiano!!!

Juan Ladrón de Guevara dijo...

ASQUEROSO LO QUE HACEN LOS COSSIOS. No se extrañen que en unos meses se declare nulo el proceso, digan que las pruebas no son cocluyentes o se refunda el expediente. Don Cossio quede libre y salga pavoneandose.

Estos Cossios, son unos politiqueros de quinta categoria y unos criminales de primera linea. Cosas de la Criminalidad Democratica y el 84% de complicidad.

Anónimo dijo...

Esta señora tiene los huevos muy bien puestos. Honor a Gloria cuartas. La entrevista con Margarita Vidal:

"Está, por ejemplo, el caso de Pedro Juan Moreno, que había empezado a contar cosas en su periódico La Otra Verdad. Yo estoy segura de que Pedro Juan fue eliminado por las estructuras que rodean al presidente Uribe [2].

¿Pero por qué?

No es que él no esté implicado. Está implicado. Y le digo que si algo ha caracterizado al
presidente Uribe es la capacidad absoluta de borrar pruebas. Entonces siempre aparece impecable, inocente, como el padre protector que trae el orden, pero de él no se sabe nada. Por eso, que Gloria Cuartas diga cosas, que denuncie y que acuda a las instancias judiciales, sólo significa que habla mucho o que está loca. No se le da credibilidad a mis palabras y a las experiencias que viví. Pero resulta que lo mismo que yo he dicho siempre lo estaba publicando también Pedro Juan y cuando empieza a hacerlo, en su periódico La Otra Verdad, muy convenientemente se muere. Yo no creo en el accidente de Pedro Juan. Él podía morirse de cualquier otra manera, pero no por un problema de seguridad."

Hagámosle un homenaje a esta señora denunciando, encontrando vías para que la CPI entre a ver este problema.

Uribe se hunde por las tropelías que se cometieron cuando era Gobernador. Recuérdenlo bien.

El tipo está metido hasta el culo en genocidios, desplazamientos, torturas y desapariciones.

Hay que pedir protección para rito alejo, ya que él es el único testigo vivo de primera mano, de estos hechos de lesa humanidad.

Anónimo dijo...

CTI DICE QUE INVESTIGADOR MURIÓ POCO DESPUÉS DE AVERIGUAR SOBRE CASO DE EX SENADOR
Rifirrafe entre Fiscal y Mario Uribe por muerte de investigador


Mientras que Mario Cadavid asegura que un miembro del CTI fue asesinado por adelantar indagaciones referentes al proceso del ex legislador por parapolítica, el ex congresista manifiesta que todo es una cortina de humo

LA MUERTE del investigador del CTI, Juan Carlos Palacio, el mes pasado, enfrascó ayer al ex fiscal delegado ante el Tribunal de Medellín, Mario Nicolás Cadavid y al ex senador Mario Uribe en un rifirrafe sobre los móviles del asesinato del funcionario.
Mientras que el funcionario de la Fiscalía, que fue trasladado a Pasto por las irregularidades presentadas en la entidad en Medellín, aseguró que la muerte de Palacio se debió a las averiguaciones que éste realizaba en contra del primo del presidente Álvaro Uribe por parapolítica, el ex congresista aseguró que las declaraciones son una cortina de humo para desviar la atención pública de las denuncias que Cadavid tiene en su contra.
“A Juan Carlos Palacio lo asesinaron por la investigación que él estaba adelantando y tuvo relación con un alto funcionario del Estado. Juan Carlos estuvo investigando al ex senador primo hermano del Presidente de la República, Mario Uribe”, precisó el fiscal Cadavid, quien fue acusado en meses pasados de esconder tierras de propiedad del ex paramilitar, Évert Velosa, alias HH.
Según la investigación que adelanta la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Palacio fue a un pueblo cercano a Medellín a realizar investigaciones en el proceso de Uribe y días después murió.
“A Juan Carlos le anotaron la placa en un pueblo donde estaba adelantando una investigación contra del senador que el fiscal Cadavid menciona y a los ocho días lo asesinaron”, precisó Rosa Arango Jiménez, coordinadora del Grupo de Homicidios del CTI en Medellín.

Anónimo dijo...

Así le paga el diablo a quien bien le sirve

Policias vs. ex-militares

Pueblo contra pueblo

Anónimo dijo...

Mucho más grave…

Alfredo Jaramillo E.
Analista político

En las últimas semanas el país ha conocido algo que en la ciudad de Medellín, ha sido un secreto a voces durante los últimos quince años: ha existido una relación estructural entre integrantes a diferentes niveles de la Fiscalía Seccional de la ciudad, con organizaciones criminales dedicadas a todo tipo de negocios ilícitos, de lo cual, las revelaciones sobre las conversaciones entre el empresario y presunto encargado de relaciones del narcotráfico Felipe Sierra y el director seccional de fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, son sólo una pequeña muestra.

Es sabido en la ciudad, aunque esté pendiente de avanzarse en el esclarecimiento histórico de sus características que durante el periodo de la guerra contra el Cartel de Medellín, se presentó una combinación de acciones legales e ilegales con la cual se logró derrotar al grupo que comandaba Pablo Escobar Gaviria. Esta alianza criminal terminó generando el paso del control del negocio ilícito a nuevos jefes mafiosos, aglutinados primero en torno a la estructura de “Los Pepes”, y luego a través de la denominada “Oficina de Envigado”. En esta transferencia de poder, diferentes organismos estatales cumplieron la labor de articularse con las acciones ilegales de “Los Pepes”, entre ellas la Fiscalía Seccional de la época. Muchos de sus informes de investigación judicial, eran utilizados por la estructura ilegal para secuestrar, torturar y asesinar a los integrantes del Cartel de Medellín...

Anónimo dijo...

y.......podemos imaginarnos, si cáe el dolar, como planeado allá arriba del mapa, el pánico económico las caletas del ubérrimo...... va a ser irónico, sinó cómico........

Anónimo dijo...

Ojo, la bella Piedad Zucardi es cuñada del gordo García Romero, actualmente en la cárcel por la masacre de Macayepo. Los tres hermanos García Romero son unas basuras. Sus patrimonios han engordado chupando delictuosamente recursos del erario público. Que ahora no nos venga a dar la lección de Coquito del derecho penal: "La responsabilidad es de orden individual". La misma que nos dieron los ilustrísimos juristas Cossio como manera de eludir lo obvio: que a diario hablaban con su hermano Guillermo León corazón de ladrón y no le llamaron la atención sobre el camino criminal que había escogido, ser cómplice de nada más y nada menos que don Mario y el Cebollero, narco-para-secuestro-extorso-criminales. Piedad, todo sucedió a tus espaldas?. En adelante debemos hablar de Piedad la buena y Piedad la mala, la primera tiene por apellido Córdoba y la segunda Zucardi.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿en cual medio de comunicación puedo leer la noticia del exfiscal Valencia Cossio y el cebollero?

Anónimo dijo...

Tapando el sol con las manos

Por CODHES

Con una cifra alarmante de desplazamiento , 270.675 personas durante el primer semestres del año, que muestra un aumento de 41% con relación al mismo período del 2007 (191.313 personas), CODHES presentó su Boletín 74.

El incremento en los casos de desplazamiento forzado que se presentó en el primer semestre del año es el más alto desde 1985. La tasa nacional es de 632 desplazados por cada 100.000 habitantes. Aunque el desplazamiento se ha expandido por todo el país, el mayor impacto se presenta en 14 departamentos. En este período cada día se desplazaron en promedio 1503 personas.

Entre las causas de este alarmante incremento en el desplazamiento están el rearme paramilitar, la contraofensiva de las Farc tras los golpesrecibidos por parte de la Fuerza Pública, el temor de las comunidades al reclutamiento forzado de menores, práctica generalizada entre todos los grupos armados ilegales, las fumigaciones y erradicaicón manual de cultivos de uso ilícito, que han generado una diseminación de estos cultivos por todo el país, sometiendo a las comunidades indefensas a involucrarse en la siembra de coca y hechando a perder de paso suscultivos de sostenimiento razón por la cual se ven obligándas a huir por hambre.

Otros fenómenos como la guerra desatada entre las guerrillas Farc y ELN en los departamentos de Arauca, Nariño, Cauca y Chocó y las alianzas entre estas y bandas de nuevos paramilitares como Los Rastrojos en Nariño, han generado un incremento de 153% en los casos de desplazamiento. de 5381 personas en 2007 a 13.640 en el primer semestre de 2008.

Informe completo

Anónimo dijo...

En la wikipedia estuve viendo la biografia del salgareño y casi me orino de la risa.

Parece el prontuario de un bandido:

Álvaro Uribe Vélez

juan dijo...

Felipe, sobre el artículo de las mentiras del presidente en su hoja de vida, me gustaría que le dieras un vistazo a wikipedia en donde aparece publicada la biografia de Uribe.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alvaro_Uribe_Velez

Felicitaciones,

JC

Felipe Zuleta dijo...

La noticia de Valencia Cossio y El Cebollero apareció en EL ESPECTADOR versión virtual del martes 30.

Anónimo dijo...

Cómo van las cosas yo le pongo DOS MESES como máximo al Ministro del Interior agarrado a esa silla. Dudo mucho que si el nuevo presidente de los eeuu es Obama se aguante semejante ignominia,

Anónimo dijo...

Felipe, gracias por informarme que el artículo ‘El Cebollero’ y Valencia Cossio lo encontraría en El Espectador.

Anónimo dijo...

Mario Uribe mató al investigador del
CTI Juan Carlos Palacio.

Anónimo dijo...

Se pregunta Ramiro Cossio en Caracol Radio, qué pasará por la mente de personas como Orlando Pelayo para cometer semejante atrocidad con su propio hijo. Preguntamos, qué pasará por la mente de Guillermo León el Fiscal, para en tal condición coadyuvar a la comisión de crímenes tales como asesinar niños, mujeres, ancianos y campesinos, lo cual es el oficio de don Mario e igualmente del Cebollero.Es o no es cómplice de ellos?. Son ellos asesinos? Qué pensará el Ministro del Interior y que pensará Ramiro, cuando opinan sobre Pelayo una cosa y cuando opinan otra acerca de su hermano? Ramiro se sorprende por la atrocidad evidente de Pelayo, pero no se sorprende por las de su hermano; el mismo hermano que cargaron todo el tiempo. Ignoraban que para el ejercicio del cargo de Director de Fiscalías, se precisan requisitos que la ley impone?. Y esa maniobra burda de mantenerlo encargado del cargo para mamar del presupuesto, la ignoraban? No es eso un delito? No Ramiro, cuando se tiene tal rabo de paja no se puede salir a mostrarse el sorprendido por las atrocidades del taxista Pelayo; no escupás de para arriba que te cae encima el gargajo. Sos todo un filisteo graduado, como Pelayo. Pelayo salió a manifestar por el secuestro de su hijo y tú a diario sales a manifestar que estás del lado de los sanos y cumplidores de la ley. No nos creas pendejos.

Anónimo dijo...

Crimen infame este del niño Luis Santiago,tan infame como los de los
infantes asesinados por el ejército
en contubernio con los paramilitares en San José de Apartadó.El último en 2005,al niño de
apenas 2 años,le mocharon la cabeza.
Lo decapitaron como si fuera un puerco.Así de crudo fue el crimen.
El alto estratega de esas muertes
fue,como gobernador de Antioquia
y como presidente,el señor doctor Alvaro Uribe Vélez y sus ejecutores
Carlos Castaño,Salvatore Mancuso y Diego Murillo Bejarano y el general
de la república Rito Alejo del RÍO.
No he escuchado,para ellos,las
hipócritas condenas del fiscal general de la nación ni el tropel
acusatorio de Claudia Gurisatti,Juan Gossain y el batallón de llorones y corifeos
que diariamente aplauden a este régimen oprobioso.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

pIEDAD zUCCArdi es la esposa de ex senador y ex hampón juancHo garcíA.

Anónimo dijo...

EX SENADOR Y HAMPÓN EN EJERCICIO.

Anónimo dijo...

¿Qué diferencia hay entre Orlando
Pelayo quien por medio de otras
manos asfixió a su propio hijo
y Alvaro Uribe Vélez, quien también por mano ajena, ha ejecutado a cientos de criaturas inocentes,-degollándolas,masacrándolas,
destripándolas-,junto a sus padres,
como si fueran puercos?

Anónimo dijo...

Estimados bloggistas, analizando horrorizado el crimen del bebe en Chía, recuerdo que en los noventa, hubo otro asesinato atroz, el de una niña heredera de una gran fortuna y a quién los otros hermanos medios, despojados de la herencia la mandaron matar ( Cherchez le motive); esa niña era hija de una empleada del servicio doméstico que fue embarazada por su pudiente patrón, quien quizás movido por su remordimiento, le dejo todos sus bienes despojando a sus hijos mayores de la herencia.

Algún comentarista sabe, que pasó con los asesinos?

El caso del maltrato a la infancia en Colombia es muy grave y ojala esta indiferencia de la sociedad se haga para condenar y exigir justicia en todos estos delitos.

Anónimo dijo...

Existe una internacional de la mentira y la manipulación:el tiempo
de bogotá,el universal de méxico,
el mercurio de chile,etc,etc,...

Anónimo dijo...

“DENME UNA SOLA RAZÓN DE ESTADO PARA MANTENER EN EL CARGO AL MINISTRO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA”

¿Será que Colombia va a volver a pasar por la vergüenza de que sean los gringos los que lo hagan renunciar?


Intervención del senador Jorge Enrique Robledo en el debate al ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, plenaria del Senado, 16 de septiembre de 2008

No hay una sola razón de Estado para sostener en la cartera a Fabio Valencia. Paramilitarismo y política terminaron unidos. “Creo en el debido proceso y en la presunción de inocencia”. Lo que hay no es parapolítica sino parauribismo. ¿Habría podido salir reelegido el doctor Uribe sin los votos de los parapolíticos amigos suyos? Uribe actúa todo el tiempo con la lógica del tapen-tapen. El fiscal y el jefe del DAS. Las reacciones en Estados Unidos. ¿Sedición o concierto para delinquir? La escalada contra la Corte. El caso Tasmania. La extradición de los testigos. El caso Yidis: la Corte, “socia del terrorismo agónico”, dijo Uribe. La “casa de Nari”. El mundo civilizado está mirando lo que pasa en Colombia. El caso del director de Fiscalías de Medellín. Las presiones de Fabio Valencia al Fiscal. Debe haber responsabilidades políticas. El presidente Uribe sabía lo que estaba ocurriendo en la Fiscalía de Medellín. ¿Con qué porcentaje en las encuestas lo corrupto se vuelve honesto?

Artículo completo

Anónimo dijo...

Hay que recomendarle a los imbéciles que están adelantando el referendo en pro de la cadena perpetua para quienes delinquen contra los menores que teNgan los huevos de pedir que la cadena perpetua se aplique a TODOS LOS DELITOS ATROCES (entre los cuales se incluyen todos los cometidos contra menores de edad), así s eles ponga bravo el culebrero de l acasa d enari, a quien le aplicaría tamién por aquello del genocidio que apoyó siendo siendo el "goberna" de Antioquia.

Anónimo dijo...

Desde Colombia se gestaba asesinato del presidente Chávez.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez,por miedo o
hipocrecía se ha declarado enemigo de la cadena perpetua y la pena d
muerte.Quién así habla es el mismo mafioso y paramilitar que ha ordenado personamente masacres como
las del Aro y de Urabá,donde fueron asesinados miles de personas,sin ningún miramiento por ancianos,mujeres (preñadas o no)y
niños.Fueron degollados,desmembrados,destripados.No es el humanismo lo que mueve
al salgareño a oponerse a la pena
de muerte.Es la hipocresía pero sobre todo el miedo.Miedo a la justicia internacional que algún día caerá sobre sus carnitas.También caerá.

Anónimo dijo...

FELIPE ESTA ES LA ETICA URIBISTA:

Si Piedad Córdoba se reúne con la guerrilla para intentar un acuerdo humanitario, entonces es su socia, debe ser judicializada y llevada a cadalso.

Pero si altos funcionarios utilizan la “Casa de Nari” para reuniones clandestinas con bandidos del paramilitarismo y el narcotráfico y los abogados de los capos para complotar contra las instituciones, entonces son funcionarios de gran estatura ética y moral que le estaban prestando un servicio a la justicia recepcionando pruebas de hechos delictivos que luego engavetaron porque no eran trascendentes ni importantes.

Anónimo dijo...

La Colombia de uribe con 84% de cómplices.

Anónimo dijo...

que alguien cuelgue la columna de Ramiro Bejarano hoy miercoles en el periódico El País de Cali

Anónimo dijo...

La casa de nari se permite informar que siente profunda tristeza por la perdida de las pensiones de los colombianos y les recuerda el compromiso con la reeleccion y la seguridad democratica.

Anónimo dijo...

Titulat de El Tiempo:
"En 41% creciò cifra de desplazados en Colombia, una cifra rècord en 23 años"
Alvaraco le dice al primo narcobdulio: ¿en què quedò mi pequeño bufòn lo de los migrantes que ibas a manejar con nuestra prensa?
Otro titular del El Tiempo:
"Desempleo subio en agosto a 11.2%; 0.5 puntos superior al mismo mes de 2007"
Alvaraco le dice a chucky:
¿Mi amigo malevolo: en que quedò lo de los falsos positivos de Ocaña y Cimitarra, con estos NN, no ibamos a bajar esta cifra?
Colombia la esta gobernando no solo la mafia, sino gente de la peor calaña que podamos imaginar y que su propio fin narco justfica cualquier medio, asì sea lo màs ruin que podamos imaginar.
Señores de la CPI, por favor ayudenos, se lo suplicamos desde lo màs hondo de nuestro corazòn.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN OCAÑA?

Anónimo dijo...

sON LOS MISMOS CON LAS MISMAS.

Anónimo dijo...

El 84% de cómplices de uribe,calladitos...calladitos... sssh, ssshh, ssssshhh... que el crimen duerme a sus anchas.

Anónimo dijo...

El gobierno criminal de uribe con 84% de cómplices.

Anónimo dijo...

Mientras las leyes que favorecen la impunidad de los parapolíticos
y la reelección del salgareño son
promovidas e impulsadas desde el
alto gobierno,la ley para reparar a las víctimas no merece ninguna atención de las mafias en el poder.

Anónimo dijo...

Uribe sabe de caballos,de desaparecidos,de asesinatos,de
narcotráfico,etc.¿Quién dijo que el salgareño era algo parecido a un hombre de estado?

Anónimo dijo...

A la Cárcel Valencia Cosio, la Juez de Conocimiento no hace parte de la mafia de la casa de nari...

Anónimo dijo...

Valencia Cossio será trasladado a una cárcel

Elpais.com.co-Colprensa

La jueza 14 de Conocimiento de Medellín ordenó que el ex fiscal de Medellín Guillermo León Valencia Cossio sea trasladado a una cárcel y no siga en detención domiciliaria.

De esa manera, se revocó la primera decisión tomada por una jueza de garantías.

Para la jueza de Conocimiento, las pruebas recopiladas como grabaciones de llamadas telefónicas en las que ordenaba destruir pruebas, fueron suficientes para determinar que Valencia Cossio debe estar recluido en un centro penitenciario, del que no se ha confirmado cuál sería.

La audiencia continúa en el piso cuarto del Palacio de Justicia en Medellín, en la que también fue ratificada la legalidad de la orden de captura contra Valencia Cossio, que había sido apelada por la defensa del sindicado.

La Fiscalía había apelado la decisión de detención domiciliaria con una nueva grabación en la que Guillermo León Valencia es alertado por un oficial de la Policía sobre el operativo de allanamiento que se preparaba en su finca de Caucasia.

La fiscal alegó que Valencia representa un peligro porque tiene la habilidad para alterar pruebas y recibir información de quienes fueron sus subalternos para favorecerse en el proceso.

El destituido ex fiscal, comprometido en una investigación sobre presuntos nexos con el narcotraficante y paramiltiar, Daniel Rendón Herrera, alias don Mario, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, violación de asunto sometido a reserva, falsedad por destrucción y utilización indebida de información privilegiada.

Anónimo dijo...

Hable claro Ministro
Octubre 01 de 2008


Escalofriante la sugerencia del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, de que podría haber un “reducto” de miembros de las Fuerzas Militares que estarían involucrados en ejecuciones extrajudiciales, para hacer aparecer a esas personas como muertos caídos en combates. Y preocupante que mientras el Ministro plantea tan terrible duda, sus generales insistan en que sí ha habido enfrentamientos en los que han dado de baja a esos supuestos delincuentes.

Si Juan Manuel, que no da puntada sin dedal, ha salido a decir que hay oficiales expertos en esas maniobras siniestras, ello indirectamente conlleva la confesión de que efectivamente eso ocurrió en el pasado. La Fiscalía tendrá que pedirle cuentas a Santos sobre esa guerra sucia que él admite tuvo ocurrencia no hace mucho tiempo.

Pero el asunto no puede reducirse a la apertura de un expediente más de los muchos que hay abiertos sin que se haya averiguado nada. El problema es mucho más hondo, tiene que ver con la tan cacareada ‘Seguridad Democrática’ que ahora pretenden elevarla a rango constitucional como política permanente del Estado.

Las cifras que se han hecho públicas dejan en claro que algo grave está pasando, sin que nadie esté haciendo nada por impedirlo. Hace un año, la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía registraba 108 investigaciones por ejecuciones extrajudiciales, pero en agosto 31 del 2008 la cifra se elevó a 558. De un año a otro, pues, esos misteriosos sucesos se multiplicaron en 450 episodios, lo que implica que el número de muertos es muy superior, porque en cada ocasión mueren varias personas.

Y esa dramática estadística coincide además con la aparición de jóvenes muertos en distintas ciudades, que por lo general registraban antecedentes delictivos. Algunos abandonaron sus casas alentados por ofertas económicas de todo orden, y después aparecieron muertos por la Fuerza Pública dizque por guerrilleros o paramilitares.

Juan Manuel Santos sabe lo que está pasando, pero prefirió no contarlo de frente, como era su deber. Acudió a una fórmula elíptica, para ponerse a salvo en lo personal, de manera que cuando estallara el escándalo él pudiera decir que ya lo había dicho, pero sin decirlo. La estrategia no le salió bien del todo, porque el país y la comunidad internacional esperan que la verdad brille, no la marrullería ministerial.

El hecho es de una gravedad mayúscula, porque Uribe se ufana de que su seguridad es “democrática”. Si alguien de la Fuerza Pública, bien para inflar los falsos positivos o para adelantar campañas criminales de limpieza social, está reclutando y asesinando, ello también hace responsable al Presidente.

Ahora que van a constitucionalizar la Seguridad Democrática, deberían aprovechar para hacer lo mismo con el miedo.

***

Apéndice: Cómo así que el lunes pasado en La W Radio, una fiscal de Medellín previene a otro fiscal de esa ciudad, acerca de que para saber quién está detrás de las amenazas en su contra debe indagar en la Presidencia de la República, y en la ‘Casa de Nari’, donde sacan comunicados hasta personales de Uribe, nadie ha negado tan gravísima acusación. Y el fiscal Iguarán mudo.

Anónimo dijo...

Los invitamos a visitar este Blog: cambiemosaarauca.blogspot.com y vean la realidad politica de un Departamento que se plagó de paramilitarismo, terrorismo, corrupción política, entre notros delitos graves. Gracias.

Anónimo dijo...

Será que vivimos viendo el escenario de un teatro todos los días?
Porque será que la calle cada vez se parece menos a lo que dicen en los noticieros?
Cuando seremos capaces de quitarnos ese velo de obediencia que nos impone el gobierno?
Será muy tarde, cierto?

Anónimo dijo...

La economía de EEUU para abajo y el usurpador del poder abogando por el TLC para que seamos mas y mas los pobres y subsidiemos a los apostadores de EEUU.

Es un traidor ni el ....

Anónimo dijo...

Lo leí en Indymedia.

Hace como diez años AUV acusó al Fabio VC de fraude electoral en Antioquia y literalmente le dio en la cara. Fabio a su vez acusó a AUV tambien de fraude.

Ahora son parte del mismo gobierno y no tienen que pegarse. Juntos les va mejor para engañar a la gente.

Esas son las joyas de gobernantes de este país.

From Envigado with love.

Anónimo dijo...

Si existirán los colombianos que viven tranquilos con esta situación?

No sentiran casi todos mucha zozobra asi sean obedientes a AUV?

Será que viven solo al dia y no les importa el posible devenir de sus compañeros?

Serán como las hormigas?

A quien le sirve todo esto?

Anónimo dijo...

Ya ni los uribistas se sienten tranquilos con AUV porque saben que es un demente que en cualquier momento se les tuerce.
Y les debe dar mas miedo a los que le conocen sus secretos porque eso son objetivo militar, pero no de las farc sino de las AUV.

Anónimo dijo...

Malditas FFAA de Colombia!!!!

Maldita policia nacional!!!!

Cuando iban a capturar a Valencia Cossio un tombo lo llamó para avisarle.

Anónimo dijo...

FELIPE, fui jues militar, procesado por guillermo leon valencioa cossio, el tribunal de antioquia me absolvio de manera unanime y unificada por todos los cargos, pero sorprendentemente en la corte me revocan y me condenan por un delito que no cometi, a valencia cossio le gravaron una conversacion telefonica en la que afirma que tiene amigos en la corte para torcer sentencias que le sean contraria, mi absolucion le era contraria porque tenia que responder por una demanda de reparacion del daño y la accion de repeticion,

Anónimo dijo...

FUI VICTIMA DE LA PERSECUSION DE GUILLERMO VALENCIA COSSIO, EL TRIBUNAL DE ANTIOQUIA ME ABSOLVIO DE LA CAUSA QUE VALENCIA COSSIO ME INVESTIGABA, EL TRIBUNAL DIJO QUE NO HAY PRUEBA EN CONTRA QUE ME INCRIMINE, NO SE DESVIRTUÓ LA PRESUNCION DE INOCENCIA Y QUE EL PRINCIPIO DE IN DUBIO PRO REO SE LE TIENE QUE DAR TOTAL APLICACION, PERO SOSPECHOSAMENTE EN LA APELACION LA CORTE RESUELVE UNA SEGUNDA INSTANCIA EN 40 DIAS HABILES, CUANDO TODOS SABEMOS QUE ESA INSTANCIA SE PUEDE DEMORAR MAS DE DOS AÑOS, ACUEDENSE QUE EL TIEMPO EN SU EDICION DEL 06 DE AGOSTO DE 2008 PUBLICÓ UNA CHUZADA A VALENCIA COSSIO QUIEN AFIRMA QUE TIENE AMIGOS EN EL ALTO TRIBUNAL PARA TORCER SENTNCIAS. ESTE FULANO ME HIZO CONDENAR PARA LIBRARSE DE LA ACCION DE REPARACION POR TENERME PRESO Y SALIR ABSUELTO, Y PARA CONGRACIARSE CON LOS PARAS QUE ERAN LOS COMPLICES DE LOS MUERTOS EN SEGOVIA EN 2002, PROCESO DEL CUAL YO ERA EL JUEZ, Y PARA CONGRACIARSE CON MILITARES CORRUPTOS QUE TENIAN NEXOS CON PARAS, VINCULOS A LOS QUE YO ME OPONÍA Y POR ESO ERA PERSEGUIDO POR GENERALES, YO FUI EL JUEZ DEL CASO DE GUAITARILLA EN DONDE EL EJERCITO MATÓ A 7 POLICIAS Y 3 CIVILES, EN OSCUROS HECHOS ENQUE EL COMANDANTE DEL BATALLON BOYACA DIO LA ORDEN DE DISPARAR LOS FUSILES DE LOS POLICIAS PARA HACER CREER QUE HUBO COMBATE,EL CUAL NUNCA LO HUBO. ESO ERA LA PERSECUCION DEL GENERAL CARREÑO PORQUE AL PARCER PARA EL YO NO ERA PROPIAS TROPAS, ESO LO DIJO PORQUE YO NO PRESTABA PARA LAS COCHINADAS QUE ÉL HACIA CON LOS PARAS. POR ESO ME CONDENARON, POR ESO MATARON AL JUEZ MILITAR LARA OVIEDO Y POR ESO HICIERON EXILIAR AL JUEZ MILITAR ALEXANDER CORTES, ASI NOS PAGAN POR HACER NUESTRO TRABAJO HJONESTAMENTE Y ATACAR LA CORRUPCION.

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was searching for, what a material! present here at this web site, thanks admin of this web site.

Here is my site :: washing

miguel paredes . miguelapv1958@hotmail.com dijo...

ESTA MAÑANA LOS ESCUCHE COMO TODOS LOS DÍAS, FUI EL JUEZ DEL CASO DE LOS PARAMILITARES MUERTOS EN SEGOVIA EL 9 DE AGOSTO DE 2002 Y DE LOS POLICÍAS MUERTOS EN GUITARILLA EL 19 DE MARZO DE 2004; ESOS DOS PROCESOS ME TRAJERON LA DESGRACIA, PORQUE ME NEGUÉ A TAPAS LAS PORQUERÍAS QUE ALGUNOS MILITARES QUERÍAN QUE NO SE SUPIERAN, EN EL CASO DE SEGOVIA: LOS VÍNCULOS DE ALGUNOS MILITARES CON PARAS( TENGO UN DOCUMENTO MILITAR QUE LO PRUEBA) Y EN EL DE GUAITARILLA EL ASESINATO INFAME DE LOS POLICÍAS DE PARTE DEL EJERCITO HOY SIGO SIENDO AMENAZADO Y VIVO ESCONDIDO