viernes, 26 de septiembre de 2008

Para los de ruana




No entiendo por qué al hermano del ministro de justicia le dan casa por cárcel mientras que a los para políticos por mucho menos los tienen en la Picota. ¿De dónde acá se había visto que a una persona al servicio del narcotráfico le dieran esa prebenda mientras las prisiones colombianas están llenas de raponeros de poca monta?
Ya quisiera ver el escándalo que armarían en este gobierno ilegal si, por ejemplo a alguien vinculado con la FARC política le dieran casa por cárcel.


Pero después vienen a decir que acá se hará justicia. Que carajo en este país de mafiosos la justicia es para los de ruana pues a los demás los extraditan, menos al hermano del ministro Valencia Cossio.
Y como así que al cómplice de este sujeto lo tienen preso por los mismos delitos y a Valencia no?
Por menos tuvieron a Yidis Medina en un pabellón de alta seguridad.

Que Asco todo lo que tiene que ver con este gobierno!!!!!

178 comentarios:

Anónimo dijo...

He aquí un pacificador en la patriótica tarea de refundar la patria, llevando la Seguridad Democrática hasta los útimos confines del país.
Vemos aquí a este abnegado prócer, armado de machete, aleccionando a uno que seguramente es guerrillero vestido de civil...

http://www.youtube.com/watch?v=TK7ZkmS_B8U&feature=related

Anónimo dijo...

ERÍA PRUDENTE PREGUNTARSE CUANTOS COLOMBIANOS PROCESADOS POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO EN CONCURSO CON CONCIERTO PARA DELINQUIR Y OTROS DELITOS MENORES, HAN SIDO BENEFICIADOS CON UNA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO DE DETENCIÓN DOMICILIARIA. SI REVISAMOS EL CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL Y LAS ESTADISTICAS, CON SORPRESA CONFIRMAREMOS QUE LOS GRANDES BANDIDOS, DE VERDAD CUENTAN CON SUERTE

Anónimo dijo...

Cuál justicia para los de ruana?

A los d eruana nos ajustician. Miren lo de los muchachos de Soacha

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :


Cada mañana es más asombrosa la noticia que uno tiene que digerir en este país de mafiosos.


pero se esta llegando al limite de lo racional y lo permisible, no podia salir del estupor que me produjo esta noticia, COMO ASI QUE EL JEFE DE FISCALIAS DE MEDELLIN, QUIEN ES O ERA PAGO CON UN SUELDO BASTANTE ELEVADO, QUE OCUPABA ESE CARGO PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION, SE UNA DESCARADAMENTE A UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES , PARA HACER EL TRABAJO SUCIO DE LIMPIAR LA IMAGEN DE UN MIEMBRO DE ESTA CUADRILLA Y QUE CON LA CANTIDAD DE GRABACIONES EXISTENTES QUE DENOTAN EL GRADO DE FAMILIARIDAD CON ESTOS HAMPONES ESTE HOY EN SU FINCA ????....

Hasta que grado de bajeza llegaremos ?????


Pero lo grave no es solamente la actuación repudiable del Juez, Habia que ver la actitud del sindicado, prometiendo que pronto se haria Justicia y que brillaria la verdad, ni un asomo remoto de que cometio unos delitos punibles, poco les importa la moral y el que diran de los Colombianos, saben que estan por encima del bien y del mal arropados por esa patraña que se llama Justicia.

Y que decir de los delitos que le imputan, acaso no se deduce de las conversaciones que hace parte de esta organización en el grado de asesor y limpiador de imagen '' No es eso TRACCION A LA PATRIA ??? si no es asi como se llama ?? no es esa actitud reprobable CONCIERTO PARA DELEINQUIR ??? o acaso estos MAGNIFICOS FAVORES, no son los que permiten a estos narcotraficantes que se muevan con total impunidad en cualquier parte haciendo su negocio ??


Que mal estamos COLOMBIANOS

Anónimo dijo...

aRMANDOCONCIENCIA :




Y al decir de FABIO VALENCIA COSSIO, ese INMENSO DOLOR, ya lo ha tocado y afectado de ese inmenso dolor, se le hizo más agudo el otro sentimiento EL DE LA SOLIDARIDAD PROFUNDA, y ya EL ACTUO ENTRE TELONES Y COMO MINiSTRO DE jUSTICIA , jefe de los Jueces produjo el primer hecho lo que se sabia de antemano, LA juez 17 DE MEDELLIN ( Ademas paisa para más señas), le receto MANSION POR CARCEL...................................... Esa es la MAGNIFICENCIA DE LA JUSTICIA COLOMBIANA.


Y lo más inquietante es la falta de pudor o asomo de arrepentimiento del sindicado, sale abravia r al más puro estilo paisa uribesco. Prometiendo que saldra inocente, cosa que no dudo, TENIENDO A un MINISTRO DE JUSTICIA COMO HERMANO

Anónimo dijo...

corrijo, no le dieron casa por carcel, el señor quedó recluido en una finca...Finca por carcel, eso si es justicia....Finca por cárcel a cambio de entregarle las instituciones a los paras y mafiosos que para el efecto son lo mismo...

Anónimo dijo...

LA RELIGIÓN URIBISTA

Fé es no creer en lo que vemos.

Salvador Arana en la Embajada de Chile

Luis Camilo Osorio en la Embajada de México

Sabas Pretelt de la Vega enla Embajada de Italia.

Jorge Noguera Cotes, punta de lanza del narcoparamilitarismo en el DAS, libre por maniobras omisivas del fiscal de bolsillo

José Obdulio Gavirio, primo hermano de Pablo Escobar, asesor principal del Prelincuente de Colombia.

El hermano del Ministro del Interior y de Justicia -presidente encargado de Colombia- en la cárcel, por vínculos con el narcotráfico.

El hermano del General Narcanjo, jefe de la Policía de Colombia, preso en Alemania por narcotráfico.

Estas joyitas y otras que se me escapan, son lo que es tener fé en el Salgareño ¡ carajo¡

Anónimo dijo...

Lamentable la declaracion del Ministro Valencia Cossio,en relacion
a ladetencion de su hermano.

Que mas se puede esperar de esta clase politica.

Reaccionamos o nos undimos ahora con
mayor razon cuando la debacle economica galopa a pasos de gigante.

Anónimo dijo...

El escándalo que hace alias "el Salgareño" porque a Yidys le dan la casa por cárcel siendo ella confesa de sus delitos y madre cabeza de hogar, pero nada dice ante el esperpento judicial de dejar a este delincuente viviendo en una finca de descanso desde donde seguro continuará haciendo parte de la corruptela de este gobierno.

Es verdad, este gobierno no es de doble moral, sino doblemente inmoral.

Anónimo dijo...

De verdad es muy curioso que al hermano del deshonesto, marrullero y politiquero Fabio Valencia Cossio le hayan dado casa por cárcel a sabiendas de que el INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) es una dependencia del Ministerio del Interior y de Justicia, cuyo titular es éste.

Documento interesante: "EL “PACTO” SECRETO DE LAS FARC CON FABIO VALENCIA COSSIO"

Anónimo dijo...

Casa por cárcel: ¡qué lindura!

Por: VLADDO

Uno no sabe si Valencia Cossio (el ministro) tuvo alguna relación con la decisión de la jueza que le dio al otro Valencia Cossio (el ex fiscal regional de Antioquia) la casa por cárcel; pero lo que sí queda en el ambiente es un muy mal sabor...

¿Casa por cárcel, después de que está acusado de tener vínculos con semejantes fichitas del “crimen organizado”...?

Qué casualidad que precisamente el hermano del ministro de Justicia sea beneficiario de un privilegio que, entre otras cosas, Uribe prometió erradicar...

Anónimo dijo...

SALVATORE EN LA W:

"si lo que usted quiere decir señor magistrado, es si tuvimos injerencia en las elecciones presidenciales (2002), sí la tuvimos...".

Anónimo dijo...

Pedro León Valencia Cossio debería estar recluído en estos momentos en el bunker de la Fiscalía, EN BOGOTÁ. Mientras esté en Medellín, él, su hermano el ministro y su red de relaciones políticas tejida durante los últimos 20 años en Antioquia estarán al servicio de la impunidad de este traqueto.

No cabe la menor duda de que esa red está al servicio de este tipo, porque de esa manera protegen al ministro del interior.

Los medios de comunicación, Felipe, deben seguir con lupa los desarrollos de la investigación y deben estar prestos a denunciar las irregularidades que se producirán, como esta de darle casa por cárcel.

Este gobierno es una gigantesca cloaca y estamos hartos de la pestilencia.

Anónimo dijo...

IMAGÍNENSE QUE TODAVÍA NO SABEMOS A CUÁNTOS MATÓ EL SALGAREÑO EN EL
UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

FELIPE,

Parece que los narco- uribistas - politiqueros - paramilitares de la carcel "la Picota" estan como en un hotel de cinco estrellas.

Esos criminales tienen internet, varios celulares, "Chef de cocina", visitas todos los dias ....

Anónimo dijo...

¿Y este Juan Diego Valencia,que
recibía órdenes para quemar,destruir y esconder pruebas,
sobrino del dottor Guillermo Lión,y
su cómplice,acaso no es sobrino o hijo del Padrino Fabio Valencia CossIO?

Anónimo dijo...

Juan Diego qué?

Anónimo dijo...

¿CASAFINCA POR CÁRCEL?

Anónimo dijo...

Despues de la borrachera del paisita presidente, del "soldado de la patria" con cara de monaguillo, del frentero impoluto; caemos en la resaca del capo de capos, del corruptor de mayores, del patrón de Colombia, del engaña bobos burgues, de un maldito enfermo mental.
Digamos que eso es normal, que nadie podría predecir como actuariá un sicopata como AUV en la presidencia. Pero por eso los cambiamos cada cuatro años, por si nos descachamos, porque nadie es perfecto.
Pero como en Colombia se acabó del todo la democracia ya el patrón nos tiene mas chantajedos (y secuestrados) con lo de la impunidad uribista y la inseguridad jurídica.

Anónimo dijo...

¡Qué cosa tan grotesca,el secretario de prensa del presidente
denunciando a HH por calumnia!

Anónimo dijo...

Bendito sea todo el nárcotráfico que nos ha permitido inflar la burbuja inmobiliaria en Colombia.

Gracias AUV por permitirnos invertir la plata de nuestro incomprendido negocio.

Con AUV hasta el dominio regional.

Narcoeconómia de Colombia para toda Suramérica.

Anónimo dijo...

Que se llevan a AUV para EEUU para que les ponga coto a esos terroristas internacionales que estan hablando de crisis financiera mundial.

Y para que rece para que el libre mercado y los apostadores financieros paguen lo que les va a prestar el pueblo. Como hacen en Colombia los bancos extranjeros.

Anónimo dijo...

Adelante ministro Cossio!!!!

Por la defensa de las instituciones y la palabra vacia de la justicia.

Por su noble vida política

Adelante presidete!!!!

Con la ilegalidad hasta el otro mundo.

Por la dignidad presidencial.

Usted si sabe como elegir un gabinete. Usted si sabe como engañar a propios y ajenos.

Hasta donde usted nos quiera botar!!!

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :


No es completamente extraño, que a otro presonaje de medellin, más exactamente el señor SIERRA, a quien VALENCIA COSSIO, le hacia los favores de borrar al INDIO de la lista de narcotraficantes, este predso por estos mismos hechos acusado de los mismos delitos ??


Sera quea hora losabogados de Sierra invocaran el mismo trato y logran que este tambien sea beneficiado por "LA MANSION POR CARCEL".

O es que definitivamente ser EL HERMANO DE EL MINISTRO de justicia VALENCIA COSSIO, si tiene preferencias ante esta Justicia.

Anónimo dijo...

!!!Qué verguenza!!!! ¿Que tal el cinismo del Valencia Cossio en el juzgado, INCREIBLE que despues de que la Fiscal mostrara las pruebas de los cargos que se le imputan además de obstrucción a la justicia la juez insistiera en mandarlo a la finca a descansar,incluyendo tratamiento de "Doctor usted dira donde", (¿Doctor a un hampón de esos?)minimo esa juez actuó asi por sentirse intimidada por Valencia Cossio Ministro o es de la banda de Don Mario, en ese orden de ideas todos los investigados por narcotrafico deben estar en sus casas, todos en la cama o todos en el piso. Muy dificil que sea inocente, las famosas llamadas son irrefutables, (paseme a mi amor decía en una de las conversaciones, una persona inocente y decente no está en amorios con delincuentes, ni mandando al sobrino a quemar papeles ..)HAGAMOS ALGO O SINO EL ESTIERCOL NOS VA A AHOGAR...

Anónimo dijo...

ESTE SE VE QUE ES UN CAPO DE LOS DUROS NI CON DON BERNA SE TAPABAN LA CARA LOS DEL CTI.


OIGAN CUANDO VAMOS A DESBARATAR ESTA CORRUPCION TAN HOP?

Y PENSAR QUE URIBE Y SUS PARAS SON SOLO LOS VISIBLES PERLO LOS VECINOS Y EL DEL FRENTE PRO AHI ANDAN POR AHI ANDAN :)

Anónimo dijo...

Aqui esta la nota de washington post sobre la reunion secreta en la casa de nari pero creo como siempre que en Estados Unidos esto no les interesa mientras Uribe sea la punta de la lanza de sus intereses en America Latina sobre todo en el monento actual donde ha perdido el control sobre muchos paises de lo que considera su patio trasero, En definitiva creo como siempre que esto no quedara en nada en otra muestra mas del cinismo de la mafia que gobierna este pais.


Chispas en investigación de Reunión secreta
Scandal Último capítulo de escándalo de Colombia
La "para-política" escándalo ha planteado preguntas acerca de algunos ayudantes de líder colombiano Álvaro Uribe, quien se encontraba en las Naciones Unidas el día de ayer.



Por Juan Forero
Servicio Extranjero del Washington Post
Jueves, 25 de septiembre de 2008; Page A14

BOGOTA, Colombia - Colombia la Oficina del Fiscal General está investigando una reunión secreta en el palacio presidencial en abril pasado entre los asistentes del Presidente Álvaro Uribe y emisarios de un temido señor de la guerra paramilitar.

Los representantes de los señores de la guerra, Diego Fernando Murillo, llevaban grabaciones que se han utilizado para socavar una amplia investigación criminal que ha puesto a los principales aliados del presidente en la cárcel, dos personas familiarizadas con la reunión dijeron en entrevistas la semana pasada. Uribe se asocio con esta version más tarde y dijo que la cinta no era para desacreditar la investigación.

Sin embargo, la reunión ha encendido un escandalo político y se ha convertirdo en el más reciente capítulo de la "para-política" escándalo de la vinculación de decenas de legisladores y otros funcionarios con los grupos paramilitares.

El gobierno de Uribe ha admitido que los asistentes entregaron unas grabaciones de audio hechas por Murillo y su abogado subrepticiamente a la Corte Suprema de Justicia, cuyos investigadores han perseguido agresivamente los vínculos entre los funcionarios y los grupos paramilitares. Uribe ha dicho que la investigación del alto tribunal tiene motivos políticos y de manipulación.

El tribunal, cuyos jueces y detectives están facultados para investigar las denuncias de malversación de los legisladores, se han encadenado con las revelaciones, que fueron denunciadas por la revista Semana a finales del mes pasado. El presidente del tribunal, Francisco Ricaurte, dijo a los reporteros que la administración Uribe está socavando la independencia de la institución y que "sectores del gobierno tienen un complot" en contra de ella.


Ricaurte ha dicho que la campaña es producto de una alianza entre algunos funcionarios y comandantes paramilitares. "Hablando recientemente acerca de la reunión, Ricaurte dijo que era impensable que los funcionarios "recibieran a estas personas porque supuestamente había pruebas contra los jueces".

El vocero presidencial César Mauricio Velásquez. Dijo que la reunión no era secreta y que el gobierno tiene el deber de denunciar todo aquel que falsamente este acusando al presidente de estar vinculado a grupos armados.

"Esto no es una lucha contra la Corte Suprema de Justicia, sino que más bien se trata de testigos que muestran aquí, allí y en todo", dijo Velásquez. "No se puede estar tranquilo al respecto. Cuando nos dicen que es un cartel de testigos, esto no significa que no tengamos que decir algo al respecto. ellos dañan al gobierno y al país".

El gobierno ha planteado preocupaciones acerca de la investigación, que ha implicado a cerca de 70 legisladores. Los investigadores dicen que los legisladores colaboraron con los movimientos paramilitares que aterrorizaron poblaciones y traficaron cocaína a los Estados Unidos antes de desarmar a sus milicias en 2006.

Más de 30 de los legisladores han estado algun tiempo en prisión, entre ellos el ex senador Mario Uribe, primo del presidente y aliado político. La investigación ha conducido a la detención de otros funcionarios, entre ellos el ex jefe del servicio de inteligencia de Colombia, Jorge Noguera, quien es acusado de ayudar a combatientes paramilitares para asesinar a activistas sindicales.

El escándalo ha planteado preguntas acerca de algunos socios del gobierno de Uribe embarcados en un último esfuerzo para ganar la aprobación del Congreso de EE.UU. para un acuerdo de libre comercio. Uribe ha defendido a Colombia como un fiel guardián con miles de millones de dólares de los EE.UU en ayuda militar destinada a erradicar los cultivos de drogas y la lucha contra las guerrillas de izquierda.

"Uribe y muchos alrededor de él sienten que el Tribunal Supremo sea extralimitado de sus límites, y no quieren que sean más agresivos con lo que ha sido la para-política", dijo Adam Isacson, un analista de Colombia en el Centro Internacional para la Política en Washington. "han trazado una línea transversal para conspirar con los delincuentes para tratar de desacreditar el tribunal - el mismo tribunal que la investiga sus vínculos".
La semana pasada, la Oficina del fiscal General, recopilo pruebas acerca de la reunión, escuchó el testimonio de Edmundo Del Castillo, asesor jurídico de Uribe, y Velásquez, el vocero presidencial. La Procuraduría General de la Nación también la asigno un fiscal especial para investigar el caso, lo que podría dar lugar a cargos criminales.

Los funcionarios del Gobierno han reconocido que el presidente sabía que Del Castillo tenía previsto reunirse con Diego Álvarez, abogado de Murillo, comandante paramilitar. Uribe dijo recientemente que el gobierno está abierto a recibir "a cualquier persona que quiera dar información acerca de la manipulación de los testigos. No nos interesa enredar a los jueces, pero nos interesa que las investigaciones contra el crimen sean imparciales y sin la manipulación de los testigos."

En el momento de la reunión, Murillo estaba buscando formas de evitar la extradición a Nueva York por cargos de tráfico de cocaína, afirmaron los funcionarios de la corte. Álvarez dijo a Del Castillo que había cintas que contenían pruebas de una posible trama por parte de la Corte Suprema de Justicia contra Uribe, de parte de los participantes en las conversaciones dijo en las entrevistas.

Antonio "job" López, que había participado en las gestionadas desmovilización de grupos paramilitares por el gobierno y fue el portavoz de los combatientes desarmados, acompaño a Álvarez a la reunión. Sin embargo, los investigadores y los servicios de seguridad afirmaban que López permanecía aun en el tráfico de cocaína y asesinatos.

También asistio un representante del servicio de inteligencia, Óscar Iván Palacio, quien es un estrecho colaborador de Uribe, y Juan José Chaux, ex gobernador y ex embajador, que ha sido acusado por un alto comandante paramilitar de colaborar con las milicias.

Las cintas incluyen grabaciones del investigador de la corte suprema, Iván Velásquez, y otros que participaron en las reuniones con Murillo encaminadas a lograr que él cooperara con la investigación. Álvarez también había grabado en secreto a Henry Anaya, un abogado cercano a los funcionarios de los tribunales y que ha proporcionado a los investigadores pruebas de utilidad.

"Todo esto demuestra un esfuerzo contra el tribunal", dijo Velásquez.

Del Castillo no regresó las llamadas telefónicas que buscaban sus comentarios. Sin embargo, en una entrevista con la Colombiana W Radio, dijo que coordinó la reunión de abril y que el presidente sabía que Álvarez fue quien entrego el "material que supuestamente puso en duda la responsabilidad de algunos investigadores de la para-política".

"Yo simplemente consulte con el presidente, y él me dijo, 'Reciba la información'", dijo Del Castillo la semana pasada.

César Mauricio Velásquez, el vocero presidencial, dijo: "La idea era escuchar a algunas personas que tenían información que era importante para el gobierno y el presidente."

En julio, López, de los desmovilizados paramilitares, fue asesinado por un sicario en Medellín - un asesinato que sorprendió a los funcionarios del gobierno y que todavía no se ha resuelto. Murillo fue extraditado en mayo y está en una cárcel de Nueva York. Él se ha declarado culpable de tráfico de drogas y se enfrenta a cargos con sentencia en diciembre.

"Todo esto refuerza la sospecha sobre una conexión entre algunas personas cercanas a Uribe y algunos personajes muy desagradables", dijo Michael Shifter, un analista senior de investigaciones en Colombia para el Dialogo InterAmericano, un grupo de política en Washington. "Es difícil de explicar por qué estas prácticas y reuniones continúan, dado el control que se ha planteado en este tiempo."

Anónimo dijo...

Asesinan promotora de DDHH en Medellín

La activista de derechos humanos Olga Marina Vergara fue asesinada junto a su hijo, su nuera y su nieto de cinco años, por sicarios en su vivienda de Medellín, denunció el viernes la ONG a la que pertenecía.

"En circunstancias que evidencian la ignominia de la violencia y la degradación de la sociedad fue asesinada en Medellín la integrante de la Ruta Pacífica de las Mujeres Olga Marina Vergara, junto con su hijo, nuera y nieto en su propia casa", señaló Marina Gallego, directora de la ONG.

El miércoles sicarios llegaron hasta la casa de la mujer, en el centro de Medellín, y dispararon varias veces contra la líder feminista y sus familiares.

El asesinato se produce en momentos en que la ONG presenta en Bogotá el libro 'Las violencias contra las mujeres en una sociedad en guerra'.

La Ruta Pacífica de las Mujeres es una ONG que se opone al reclutamiento de jóvenes por los grupos armados ilegales y las fuerzas armadas, bajo el lema "No parimos hijos para la guerra".

Organismos de derechos humanos denunciaron esta semana el agravamiento de la situación de derechos y libertades ciudadanas en Colombia bajo el gobierno de Álvaro Uribe, en un informe presentado a Naciones Unidas.

Según el informe 13.634 personas han muerto por "la violencia sociopolítica" en los últimos cinco años.

Uribe se reunió el lunes pasado, en Nueva York, con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, con quien sostuvo un diálogo "franco donde reconoció la gravedad de la situación", según señaló entonces el canciller colombiano Jaime Bermúdez./AFP

Anónimo dijo...

uribe secuestró a todos los colombianos en las fosas comunes de la impunidad. Este es el reinado de los delincuentes, el momento histórico de Colombia mas abyecto que se haya vivido. Ni la mas mínima verguenza corre por las venas de ese 84%. Definitivamente la voz del pueblo no es la voz de Dios y si esto es así, dios es un ignorante, incapaz de reconocer sus errores .

Anónimo dijo...

Felipe, ya cayó también el "patrón" de Bello, Hugo (o habrá que decirle "don Hugo")Albeiro Quintero, dueño de Bellanita de Transportes, uno de los oferentes del auto-homenaje del general Mario MOntoya, "pacificador" (otro)de la comuna 13 de Medellín, será que la fiscalía de Iguaran le habré investigación a Herr General Montoya?

Anónimo dijo...

Recuerdo que en las elecciones del 2006 todos los buses de bellanita tenían propaganda para votar por uribe.

Anónimo dijo...

Gracias al traductor del articulo del Washington POst.

Bueno yo creo que de todas maneras este periodico lo lee mucha gente y desde que se cuenten esas historias, ya no le queda tan facil pasar con la aureola de santo. Gracias.

Anónimo dijo...

COntrasta como en el Washingto postse refieren a Murillo y a Lopez como a los que aqui conocemos como DOn Berna y JOb. Siempre es que tenemos alma de traquetos.

En estos largos seis años de pesadilla con e mequetrefe del carte, no se oye sino hablar de alias. Que mamera!

Anónimo dijo...

DECLAREMOS OFICIALMENTE QUE COLOMBIA
ES UN ESTADO TRAQUETO.

Anónimo dijo...

Fue más grave la sanción que le metieron a Robayo el jugador expulsado de millonarios.

Anónimo dijo...

Y en la lista de Ministros cuyos familiares tienen prontuario, sigue la señora Guerra, cuyo hermanito ya ha sido acusado por un paraco.
Que buen criterio tiene el Presidente para escoger sus funcionarios!!!

Anónimo dijo...

Recuerden a yidis,teodolindo,rené,
tasmania,job,mancuso,hh,el guille angel,el bandi villegas,joselito guerra,mancuso,don berna,los castaño,etc.

Anónimo dijo...

Los colombianos que sobrevivamos a este gobierno traqueto nos vamos a morir de la verguenza.

Anónimo dijo...

Recuerden a jorge noguera,medellín
sin tugurios,la carolina,los ochoa,pablo escobar,fernando londoño.

Anónimo dijo...

Esos transportadores de Medellín, son unos santos, pero de los buenos.....

Esos hicieron el paro cuando se voló don berna e hicieron campaña cuando se relanzó AUV.

Explotadores y chantajistas de la sociedad. No faltan los pobres humillados que salgan a defenderlos. Un buen ejemplo de la privatización de un servicio público como lo es el transporte urbano.

Anónimo dijo...

Maldito AUV!!!

Quien nos montó a este HP???

Malditos Santos!!!

En el poder desde 1930....

Anónimo dijo...

POR ÉTICA DEBERIA RENUNCIAR YA FABIO VLENCIA COSSIO, AUNQUE DUDO QUE CONOZCA EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA, EN LA DESICIÓN TOMADA POR LA JUEZ DANDO LA CASA POR CARCEL A SU HERMANO SE NOTA LA PRESIÓN QUE EJERCE EL CARGO DE MINISTRO QUE OSTENTA FABIO VALENCIA, QUIEN SE DIGA DE PASO ES IGUAL O MAS CORRUPTO QUE SU HERMANO. HASTA CUANDO SEGUIRÁ ALIENADO EL "84%"?. GRACIAS POR PERTENECER A ESE SELECTO GRUPO DEL 16%.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Que aprendan los gussanines, los Arizmendis, las gurresatidavilas ect ect los Julitonomecuelgues de como hacer un articulo imparcial, leyendo el articulo del Washinton post, este da en el clavo y lo más importante lo leeran millones de gentes en el mundo.


no se por que se sienten como pasos de animal grande............toda la mañana la lamesueals de la Vicky davila, por fin despues de tantas atrocidades sin comentar se atrevio a decir la verdad sobre EL MINSTRO VALENCIA COSSIO Y SU HERMANO EL HAMPON.

Anónimo dijo...

NUEVA UNIVERSIDAD ABRE SUS PUERTAS EN COLOMBIA

Se trata de la Uribersidad, regentada por su propietario Ali-Babá Uribe y sus 40 amigos.

Carrera única (por el momento):

Facultad de Uribismo.

Decano: José Obdulio Gaviria, el primo de Pablo.

Mascota: Pachito Santos, Jefe del Bloque Capital (todo un mundo de idioteces por descubrir)

Misión:

Nuestra misión es llevar a todos y cada uno de los colombianos la buena nueva de la tercera llegada del mesías encarnada en la carnita, los huesitos y los huevitos del dueño de la institución, Álvaro Uribe Vélez, consumado ex alumno y ex empleado de Pablo, con diploma que lo acredita otorgado por los organismos secretos de Estados Unidos, expedido en 1991.

La Facultad llevará a cabo programas de extensión y evangelización que se realizarán gracias al apoyo incondicional y patriótico de instituciones tan serias como Paracol, RCN (Radio Casa de Nariño) y la sucursal de Planeta en Colombia (EL TIEMPO).

La base de nuestras enseñanzas será el respeto a todas las corrientes políticas dentro del uribismo, tomando todo aquel pensamiento contrario al del Fuhrer criollo como un acto de terrorismo antipatriótico; todo aquel que se atreva a criticar a nuestro líder será digno de ser acribillado y vestido de camuflado o en el mejor de los casos amablemente masacrado por los guardianes de la libertad al mando de Salvatore Mancuso, don Berna, Santiago Uribe y sus 12 apóstoles y Los Erre (familia del propietario).

Visión:

Nuestra visión de aquí a cuatro, ocho, doce, o cuantos años sean necesarios es una nación libre y armoniosa toda vez que toda la escoria antiuribista haya sido patrióticamente exterminada.

La paz será producto de la homogeneidad de pensamiento toda vez que la más mínima muestra de inconformidad con el nuevo reino será atendida por los patriotas, amantes de la libertad, la democracia, las buenas costumbres, la propiedad privada y el latifundio de las AUC.

NUESTRO PREGRADO:

Licenciatura en Uribismo.

SEMESTE I

-Moral I: Dictada por Pachito Santos que es 'Químicamente bueno'
-Etica pública I: Dictada por Fabio "Clearasil" Valencia Cossio (monitores de la materia: su hermano Guillermo León, ayudado por sus contertulios don Diego y El Indio, y Carlos Náder Simmonds, que es un tipo 'gracioso').
-Fascismo: Dictada por una de las figuras más promisorias de esta corriente: Andrés Felipe Arias, "el doctor Carimagua" (monitores: los connotados héroes de la patria Plinio Apuleyo Mendoza, Jorge Visbal Martelo y Harold Bedoya.
-Religión: Dictada por Santiago Uribe y sus doce apóstoles (monitores: el abogado de alias Job y su compadre César Mauricio, alias "El cura", numerario del Opus).
-Informática I: Donde aprenderás a borrar los expedientes judiciales de los criminales amigos del gobierno. Se llevará a cabo en ciclos de conferencias dictadas por el decano (primo de Pablo), por Jorge Noguera, por Rafael García, por el ilustrísimo Jaime Lombana y a distancia desde su cuatrimoto en su casa (casa por cárcel) por Memín León Valencia Cossio, "la estrella de la Fiscalía en Medallo".
-Estadística para uribistas: Dictada por Héctor Maldonado director del DANE

SEMESTRE II

-Moral II: Dictada por Jorge Noguera que es 'un buen muchacho' (monitores: Carlos Clavijo y Fuad Char, que son hombres 'incontaminados')
-Etica II: Dictada por los ilustres embajadores Luis Camilo Osorio y Sabas Pretelt.
-Comercio: Dictada por los connotados profesionales Sabas Pretelt, Diego Palacio, Bernardo Moreno, Alberto Velásquez y Teodolindo Avendañado (monitora: Yidis Medina).
-Introducción al sofisma: Dictada por José Obdulio Gaviria, donde aprenderás a manejar su técnica literario-histórica-filosófica- poética-mitológica-erística-antigua-clásica-posmoderna, para argumentar correctamente (monitores: Jaime Lombana, Manuel José Cepeda y Caga y Humberto De La Calle).
-Teoría de la argumentación: En este curso aprenderás a ganar toda discusión utilizando términos que ni siquiera sabes que significan tales como: Terrorista, comunista, comunista disfrazado, apátrida, “te voy a dar en la cara, marica”, entre otros. Dictada por el experto propietario del plantel, "El Salgareño" Uribe Vélez. (Monitoras de la materia: Nancy Patricia "La Pájara" Gutiérrez, y Gina "Colpuertos" Parody, o "La Batiniña").
-Informática II: Donde aprenderás a hackear y a tumbar las páginas de Internet que se atrevan a cometer el crimen de blasfemar contra el mesías. Dictada por el general Oscar "Cítrico" Naranjo.
-Pedagogía del uribismo: Donde aprenderás a convertir a los enemigos del gobierno mediante el fusil y la motosierra. Ciclos de conferencias dictadas por "El Pacificador del Urabá", Rito Alejo, y por el “héroe de la Operación Orión”, Mario Montoya Uribe, candidatizado para el cargo por The Washington Post.

SEMESTRE III

-Sofismas I: Dedicada a analizar seria y concienzudamente la brillante frase de Pachito Santos según el cual, “si Haití pudo realizar un mundial de Cricket, Colombia está en capacidad de realizar uno de fútbol”.
-Falsos positivos: Dictada por Juan Manuel Santos y en donde aprenderás a asesinar campesinos y disfrazarlos de guerrilleros, y ganarte un premio sorpresa del gobierno que puede ser una comisión “pacífica” en Afganistán.
-Patriotismo: Dictada por los beneméritos Salvatore Mancuso y don Berna a quienes todos los colombianos les debemos el favor de haber preservado la democracia y de haber evitado que Colombia fuera hoy otra Cuba. Monitor: "Aquí salvando la democracia, mijo" Plazas Vega.
-Canibalismo: Dictada por Salvatore Mancuso y Cía, que prefirieron tener una celda en EEUU que una matrícula en la CPI, deseo que el mesías les concedió. Nota: Para este curso se les recomienda a los estudiantes llevar los insumos necesarios para las prácticas y salidas de campo, tales como machetes, motosierras, cuchillos, hachas, cuchillitos y cuchillotes.
-Teoría de la disuasión: Donde aprenderás a ganarte el apoyo de cualquier congresista esquivo prometiéndole uno que otro puestico. Cátedra a cargo de los ilustres profesores Sabas Pretelt, Bernardo Moreno, Alberto Velásquez y Diego Palacio.
-Literatura colombiana uribista: Ciclos de conferencias sobre el realismo fantástico uribista a cargo de los connotados descomunicadores sociales Mauricio Vargas Linares, María Isabel Rueda, Saúl Hernández Bolívar y Ernesto Yamhure.

SEMESTRE IV

-Sofismas II: Dedicada a analizar seria y concienzudamente la brillante teoría de Diego Palacio según el cual el hecho de que en Colombia se asesinen más taxistas que sindicalistas es muestra de que a estos no se les persigue. (Monitoras de la materia: Claudia Gurisatti de Castaño y Vicky Dávila).
-Religión II: Donde aprenderás a desarrollar uno de los principales lemas del gobierno: “el que peca y reza empata”, dictada por “El Cura” César Mauricio, el ilustre propietario del plantel, el arzobizco primado Rubiano y el mayor devoto del Señor de Los Milagros de Buga, el “general Orión” Montoya.
-Combinación de todas las formas de lucha: En este curso aprenderás que la combinación de política legal y violencia es un arma vil y despiadada a no ser que la utilice un uribista para llegar al congreso.
-Problemas colombianos I: En este curso aprenderás que todos los problemas de nuestro país son culpa de 'la guerrilla de ‘lafar’ y que nada han tenido que ver en el asunto la corrupción, el latifundismo, la apertura económica, la flexibilización laboral, la chambonería del gobierno en el manejo económico, las privatizaciones, la ley 100, el paramilitarismo, entre otros. Cátedra magistral dictada por el propietario, “Profesor Asociado de la Universidad de Oxford” y especializado “en administración y gerencia de la Universidad de Harvard”.
-Teoría económica: Donde encontraremos la forma de llegar a ser una potencia económica mediante la desinteresada y altruista ayuda de los gringos: del “Japón de Suramérica” al “Hiroshima de Latinoamérica”. Dictada por el mismo profesor de Fascismo
-Ética III: Donde aprenderás que mirar a los no uribistas con total asco y repugnancia es un acto de valentía y patriotismo, y que utilizar símbolos de entidades internacionales para suplantarlas y engañar son actos perfectamente lícitos. Ciclos de conferencias dictadas por “El Salgareño” Uribe, “Falso Positivo” Santos y el “general Orión” Montoya.

SEMESTRE V

-Problemas colombianos II: En este curso aprenderás que a pesar de la pobreza y la miseria, el mayor problema que debe enfrentar nuestro gobierno es que 'por lo menos podamos salir a pasear' a “nuestras” fincas. Profesor de planta: Juan José Chaux Mosquera.
-Introducción al pensamiento uribista: Donde intentaremos desenmarañar el intrincado y complejo mundo del cerebro de nuestro presidente, el de la 'inteligencia superior', según el psicólogo de cabecera de la Casa de Nari, el “doctor Mengele” Gaviria Vélez, y el psiquiatra de la ternura paramilitar, “doctor Ralito” Restrepo. (Monitor de la materia: El "doctor Salsa" Mauricio González Cuervo).
-'Cuerpo de doctrina uribista': Donde analizaremos de manera seria y concienzuda entre otros, el paradigma de la amenaza terrorista. Nota: Para este curso deberás haber aprobado introducción al sofisma, sofisma I, sofisma II y teoría de la argumentación.
-Finanzas públicas: En este curso aprenderás a ganarte los votos de los pobres convirtiéndolos en sapos de sus propios amigos y familiares a través de programas bandera del gobierno como “familias guardabosques”, y dándoles un subsidio semestral de cien mil pesos para que completen lo que consiguen en los semáforos.
-Relaciones internacionales: Con ejemplos reales del magnánimo Fernando Araujo, el “apóstol de los negros de Chambacú” que te harán entender qué es lo que un ministro de relaciones internacionales medianamente inteligente no debía hacer.
-Inglés: Cátedra a cargo de la políglota, multifacética y multipartidista Noemí Sanín, experta en dos idiomas: Español colombiano y Español de España.

SEMESTRE VI

-Derecho Internacional Humanitario: Dictado por los profesores de la Triple A, Mario Montoya Uribe, Rito Alejo del Río Rojas, Harold Bedoya Pizarro y Alfonso Plazas Vega, insignes egresados de la noble y altruista Escuela de las Américas.
-Expresión oral: Dictada por el magistral orador Juan Manuel Santos.

-Práctica - Trabajo final: Consiste en montar tu propia CONVIVIR con el apoyo del gobierno.

Nuestro pregrado solo tendrá seis semestres puesto que sigue los lineamientos del decreto 2566 y del estatuto estudiantil recientemente aprobado en la Universidad Nacional.

Anónimo dijo...

Bush advierte que EEUU "necesita un plan de rescate"

¿Será que dentro de ese "plan de rescate", aunque signifique poco para la economía del Tío Sam está también el afán de que se firme el TLC con Colombia, a fin de enviar para acá toda la basura que no pueden vender allá pero que entraría a competir con los productos de nuestra industria?

Valdría la pena que el gobierno nos aclarara de una vez por todas en qué forma nos veremos favorecidos con ese TLC. ¿Cómo se ha "favorecido" México, por ejemplo?

Anónimo dijo...

Un hallazgo lexicografico : PITIYANQUI. ( repetido por el estadista de Venezuela )

(... y es que estamos hablando de un estratega politico de cien quilates con ingenio y memoria )

Anónimo dijo...

VIVA COLOMBIA TRAQUETA, PORQUE A TODOS LOS DEMAS, NOS LLEVO EL PUTAS

OJALA QUEDE ALGO PARA QUE LOS NIETOS
ARREGLEN ESTO.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Que tal la ultima noticia sobre LA HIENA SANTOS ??


Este man si es la tapa, denuncia que hay reductos dentro de las fuerzas militares QUE PRESIONAN POR QUE SE ENTREGUEN CUERPOS DESPUES DE CADA OPERATIVO, pero espera que no hayan militares implicados, sera que los civiles que trabajan en donde dan o exigen esas cuotas ?''


Este hiena santos no descansa sorprendiendonos con sus manejos de las noticias , para Mi que algo gordo esta por reventar Y " la hiena " se esta preparando.. Como asi que El. el maximo estamento, por quien han pasado, toda información en todos los asuntos, ahora nos cuente que en este caso el no sabe nada de nada.

Anónimo dijo...

Adios Colombia, patria del alma,
me despido
como fugitivo errante,
que, se, no te volvere a ver, como te habia
conocido.

Anónimo dijo...

Colombia es como Somalia: un Estado Pirata, sin Dios ni ley.

Anónimo dijo...

Contra quien vamos a poner el pecho y luchar en Colombia?

Contra el billete rapidito, de los traquetos, que todo el mundo envidia?

No seamos tan pendejos.

Anónimo dijo...

Dizque el hijo más ilustre de Salgar (Antioquia) es tan montañero que no dice Tribunal Internacional de La Haya sino Tribunal Internacional de La Haiga.

Anónimo dijo...

Una estrategia vieja viene usando "Julito Sánchez Cristo" en la W (doble U) ...

Consiste en hacerle creer a los oyentes que como es VIERNES, entonces no se pueden tocar temas relacionados con el presidente Uribe y en el que todos los caminos del paramilitarismo terminan en el Palacio de Nari ...

"Julito" (habilmente) queriendo embolatar a los oyentes dice: ALBERTO HOY ES VIERNES ... POR FAVOR BAJEMOSLE LA TEMPERATURA A TANTAS INFORMACIONES NEGATIVAS ...

De inmediato cambia de tema, olvida las vinculaciones de Uribe con los paracos y comienza, como siempre a tocar TEMAS SEXUALES ...

Ese es el viejo truco de Julito en la W (doble U) ...

Menos mal que ya todos los colombianos tenemos identificado a este manipulador, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO 1984?

Anónimo dijo...

La rezandera ministra de comunicaciones también es hermana
de Joselito Guerra de la Espriella,el senador preso en el proceso 8000,amigo
íntimo del bandi Villegas y del bandi
Uribe,a quien le habla al oído.¡Y al
que quiera más que le piquen caña!

Anónimo dijo...

Transcribo un párrafo de la columna de El Espectador escrita por Antonio Caballero en 1990.Leamos:"Estamos otra vez dónde estábamos al comenzar
la década,en los tiempos del presidente Turbay:en guerra abierta con las guerrillas y entendimiento tácito con los narcos.Los narcos están recuperando la respetabilidad institucional que había perdido desde hace años,y lo curioso es que no la han recuperado porque hayan suspendido sus crímenes,sino porque los han multiplicado".

Anónimo dijo...

Denuncia muy demorada porque ese ha sido el común proceder de las Fuerzas Armadas desde los años 60. El mecanismo se intensificó desde el momento mismo en que Uribe Vélez se posesionó como Presidente porque fue él mismo quien exigió explícitamente mayores "resultados" a su alta oficialidad. Esta, a su vez, trasladó la exigencia a los mandos medios y estos a la tropa, estimulándola con premios (licencias remuneradas, comisiones con viáticos, etc.).

Reposan muchas denuncias al respecto, principalmente por comunidades religiosas congragadas en organizaciones de Derechos Humanos. Referencia: múltiples derechos de petición dirigidos al Ministro de Defensa por el padre Javier Giraldo Moreno, S. J., los cuales jamás merecieron contestación de fondo y sí su estigmatización por parte del gobierno Uribe como "colaborador de las FARC" por hacer tales denuncias.

Varios de esos oficios de derecho de petición pueden ser leídos en la página del padre Giraldo:

Enlace

Se nota que surtió efecto el último informe de 400 ONGs que dio cuenta de que han fallecido violentamente (violencia social) más de 13.000 colombianos desde la posesión de Uribe en agosto de 2002.

Muchos de los supuestos paramilitares dados de baja por el ejército, para hacer ver que el gobierno trataba por igual a guerrilla y a paras, sólo fueron campesinos inermes o indigentes (limpiezas sociales), a los cuales vistieron después con prendas militares.

Mindefensa denuncia que se están exigiendo cuotas de muertos en las operaciones

Anónimo dijo...

Cada día tienen más cogido de las bolas al Salgareño.

Anónimo dijo...

ME LLEVARÁS EN TÍ

Por: Octavio Quintero
Elementos de Juicio
http://www.elementosdejuicio.com/

Septiembre 25 de 2008

Ese que dijo que nunca la noche es tan oscura como una hora antes del amanecer, me aferra a la idea de que estamos viendo el poniente de la era de Uribe. No de otra manera se explica uno los últimos escándalos que se suceden unos a otros haciéndose rápidamente viejos y siempre nuevos como el ayer a hoy y el hoy al mañana.

Todo escándalo del gobierno o del Ejército y la Policía; o de la Justicia y del Congreso en el hoy nos parece inverosímil; pero al despertar estamos frente a otro escándalo que empalidece al anterior. Estamos como en ese bello verso de José Asunción Silva en que dice:

Loco gasté mi juventud florida/ Por alcanzar la cumbre prometida/ Y hoy que llego diviso la salida/ Del sol tras otra cumbre más lejana.

Este régimen de Uribe se nos ha vuelto como una lucha libre de las que en mi tiempo se anunciaban de pelo contra pelo; máscara contra máscara; sin límite de tiempo y todo vale. Este gobierno vive prendido de las mechas con todo el mundo que diga “esta boca es mía”; anda jalándole las máscaras a sus antecesores que de paso, desprenden jirones de la suya; lleva seis años y va para ocho de un gobierno que constitucionalmente no debió haber pasado de cuatro; y en esa lucha y aferre al poder, ha hecho carrera la tesis atribuida al florentino Maquiavelo (que en su famoso Príncipe no la encuentro por ningún lado), de que “el fin justifica los medios”.

Dentro de ese fin que constituye la destrucción de la moral convencional que el país traía hasta Uribe, el arquitecto palaciego es José Obdulio Gaviria; ese que dice que en la guerra es virtud del Estado mentir, engañar, plagiar, invadir y traicionar, lo cual pudiera ser hasta discutible en tratándose del Estado, pero absolutamente corrompido cuando se miente para llegar al poder; se engaña para atornillarse a él; se plagia la ideología y se traiciona a la patria. Porque si alguien debe ser juzgado por traición a la patria, ese es Uribe, y la cabeza de proceso está frente a nosotros: el TLC.

Una de las máscaras que el ex presidente Gaviria haló del rostro de Uribe fue la de que “en palacio se llora (o añora) a Pablo Escobar”. Parecía un chiste; una ironía pero jamás una anécdota que resultara cierta.

Tola y Maruja, que han venido ajustando su humor a lo más fino de la farsa política, dicen en su columna de El Espectador que en el cuarto de San Alejo de la Casa de Nariño, descubrieron un óleo de Pablo Escobar, dedicado a Uribe, quizás diciéndole: “me llevarás en ti”. Eso puede ser cierto o falso en lo físico; pero, de lo que ya no debe quedar duda a nadie, es que espiritual, sentimental y familiarmente, Pablo está ahí.

Miren si no:

En el ajedrez de la reconfiguración de las cortes que empieza a darse en este último semestre del 2008, acaba de ser nombrado magistrado del Tribunal Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, ahijado político del parlamentario antioqueño William Vélez, primer presidente de la Cámara de Representantes en el inicio del gobierno de Uribe, quien en los tiempos de Pablo Escobar fungía como su estafeta número uno: nadie accedía al capo sin pedir cita primero con Vélez. Y esto lo sabía Uribe como alcalde de Medellín; como gobernador de Antioquia; como parlamentario antioqueño que quizás no recibió dos millones de pesos para su campaña que le ofreció hace varios años el hoy senador Juan Fernando Cristo porque provenían del narcotráfico, pero tal vez porque provenían de un cartel distinto al de Pablo.

A propósito, en su columna “La Barca de Calderón”, en el Nuevo Siglo, el periodista William revela que a Cristo lo llamó un importante dirigente de Antioquia a contarle de primera mano secretos de Uribe que nadie sabe. Uno debe pensar que en esa larga y azarosa carrera política de Uribe todavía deben haber misteriosos capítulos capaces de reducir a insignificantes las cosas que hoy sabemos frente a las que estaríamos por descubrir mañana.

Mientras nos llegan noticias de la riña Uribe-Cristo, permítanme decirles que he recibido un correo absolutamente confiable de un viejo amigo periodista de Antioquia en el que revela que Blanca Ruth Gaviria, hermana de José Obdulio, fue la primera esposa de Carlos Alfredo Cock, quien acaba de pagar una larga condena en Miami por lavado de activos que no fue más larga porque, al mejor estilo del “Cartel de los sapos”, aventó a todo el mundo dando principio al fin del capo Fabio Ochoa.

Claro, y como él mismo (José Obdulio), en su nuevo catecismo de moral dice que toda responsabilidad penal es individual, lo cual no está en discusión en términos jurídicos, dirá entonces que: qué culpa tiene él de que su hermana Blanca haya sido la esposa de un narcotraficante, testaferro de Escobar.

A lugar, como dicen los abogados, pero entonces, si moralmente no le incumbe ninguna responsabilidad, jurídicamente sí debiera dar alguna explicación como socio de su cuñado Cock en el lavado de grandes sumas de dinero provenientes del Cartel de Medellín, que más exacto sería decir de Pablo Escobar, ese que como dice el ex presidente Gaviria “lloran en Palacio” y que, según afirman Tola y Maruja, no del todo en sorna ni en broma, le conservan un óleo dedicado al presidente Uribe.

Anónimo dijo...

No debe darsele casa por carcel, porfavor ... para que tiene al hermano ?¿ mas bien deben darle OFICINA POR CARCEL...

Anónimo dijo...

¡Cómo es de ágil la Fiscalía con los procesos de la llamada 'farcpolítica'!

Llamado a indagatoria Alvaro Leyva.

Anónimo dijo...

Ya son 46 los jóvenes desaparecidos que fueron reportados como muertos en combate

Viernes 26 Septiembre 6:00PM

CONFLICTO.De comprobarse que la desaparición forzada de estos muchachos es responsabilidad del Ejército, sería un golpe mortal para el esfuerzo que está haciendo el gobierno en poner a nadar una política de Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas.

Anónimo dijo...

¡Ridículo!

Angeles y demonios:

El ultraderechista alias 'El Cura' demandó por calumnia al ultraderechista alias 'HH'

Anónimo dijo...

Cuando escuché la noticia de que el señor Cossio tendría el chalet por cárcel pensé exactamente lo mismo: La ley es pa'los de ruana.

Anónimo dijo...

Dice Gatubela en El Espectador.com :
Cuando ya Guillermo Valencia Cosio sabía que la fiscalía lo iba a allanar, se comunica con su sobrino por teléfono : primero para preguntarle si ya habían ido por allá, y segundo para ordenarle que QUEMARA la tarjeta de propiedad de la cuatrimoto. Llamó también a su mayordomo a Caucasia a darle instrucciones para OCULTAR evidencia. Es decir, el país sabe que ese tipo destruye evidencia, esconde evidencia y la Jueza le da finca por cárcel. ¿ QUÉ CREEN USTEDES QUE SE DEDICÓ A HACER DESDE QUE LO DECLARARON INSUBSISTENTE ? Y con todo el apoyo del ministerio de Justicia. Esa Jueza, va para una embajada.

Anónimo dijo...

Felipe, que hacemos...en mi pueblito las autoridades locales están felices rindiendo homenaje a la plata que los ayudó a elegirse...hacen las tipicas fiestas de traqueto y están traquetizando mi pueblito....SOS CPI estoy asqueado

Anónimo dijo...

Felicitaciones para el Anónimo de 26 de septiembre de 2008 14:14: Delicioso e irrefutable.

Anónimo dijo...

Felipe, corrija esto en el blog (" LAS AUC CONTRIBUYERON CON LA ELEECION (eleccion) PRESIDENCIAL")

Anónimo dijo...

Gracias a Octavio Quintero por sus ´Elementos de Juicio´. Y por una de sus frases:
"Todo escándalo del gobierno o del Ejército y la Policía; o de la Justicia y del Congreso en el hoy nos parece inverosímil; pero al despertar estamos frente a otro escándalo que empalidece al anterior."

Es la fábrica de cortinas de humo que tienen montada en casa de Nari.

Y esa fábrica está ardiendo.

Comme il fait chaud ! .

Como decimos en español, que calentura tan HP.

Anónimo dijo...

Este es un comentario hecho por ¨Justicia y Dignidad" en el foro de Caracol Radio:

"Para que no tengan dudas de las ejecuciones hechas a civiles para presentarlos como caidos en combate. Un valeroso militar se atrevió a denunciar y fue destituido de la institución. Lean este articulo de la revista semana que muestra como se hacian dichas ejecuciones. www.semana.com/noticias-nacion/daban-cinco-dias-descanso-cada-muerto/109046.aspx - Vean a los narcoparamilitares descuartizando campesinos colombianos: http://www.youtube.com/watch?v=TK7ZkmS_B8U&feature=related Y vean esta otro crimen del narcoparauribismo cometido ayer: http://comunidades.semana.com/wf_InfoNoticia.aspx?IdNoticia=361"

Ahí están pintados...

Anónimo dijo...

Felipe, valen tus comentarios de hoy, pero no sabes la alegría que se siente desde Antioquia ver al hampón de Memo León escoltado por dos tiras del CPI. Esos Cossio han hecho tanto daño en Antioquia! Los aborrecemos tanto!Todos ellos desde niños han sido tumbadores, raticas y embusteros. El movimiento que fundaron: CORAJE, se esfumó en el aire porque la gente les cogió asco. Y ahora Uribe los volvió a poner en circulación, los recicló. Qué bandido!Qué bandidos!

Anónimo dijo...

La importancia de llamarse Valencia Cossio

José Darío Castrillón Orozco
Psicólogo

Aparte de ser el patronímico de una familia depredadora de cargos públicos, de contratos y de canonjías, son los apellidos del Ministro del Interior y de Justicia, encargado de funciones presidenciales durante el peregrinaje del presidente, Uribe Vélez, por los Estados Unidos. Cosa de por sí muy importante, y por ello la noticia de la captura de Guillermo León Valencia Cossio, hermano del mentado ministro en funciones de Presidente, le dio la vuelta al mundo. Es la importancia de llamarse, Valencia Cossio...

Anónimo dijo...

Saludos Felipe: Que vergüenza para la profesión de periodista lo de este señor Alvaro García, a quien le importó un reverendo carajo su ética profesional y la dignidad que debería revestir el hecho de haberse quemado las pestañas y graduarse de periodista en una universidad todo para aceptar el cargo de Embajador en La Argentina. Y luego dicen que son injustos esos que señalan que RCN es el canal oficial del a Casa de Nariño.

Que bonito, en este gobierno se siguen usando los cargos diplomáticos para pagar favorcitos. Que bueno que este es el gobierno que combate la corrupción y la politiquería, bueno saberlo.

Anónimo dijo...

El Dr. Varito, alias el Salgareño, hijo del "Jinetero" subordinado del Patrón... creo que con este estilo se inicia el relato en El Génesis (1er, Libro de la Biblia) de la humanidad. Por eso y viendo la genealogía de esta plaga que ha azotado a Colombia sin piedad, pido ya mismo la presencia de la CORTE PENAL INTERNACIONAL; pues los ultimos descendientes de este lastre humano se venden y se matan por una cuatrimoto. Si la corte actua, tendra que llevarse toda la empresa mafiosa que seinstalo en la casa de Nari.

Anónimo dijo...

La bellezas de los paracos que segun don salgar ya no hay

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :


A mas de su salida en falso el Ministro HIENA SANTOS, DEJA ENTREVER MUCHAS COSAS EN SU DECLARACION,por una parte hace un relato o mejor hecha el cuento de lo que esta pasando con los "falsos positivos" de las bajas en la guerrilla y los paracos.Y de otra parte acepta que esta practica es normalmente ejecutada por miembros de la oficoalidad ( generales, coroneles ect ect ).



Pero lo que se ve de rompe es que es un oportunista, ese ME HAN DICHO POR HAY,(quien le dijo, como le dijo y que le dijo), no puede ser nada distinto a que no es EL , quien realmente maneja al las fuerzas militares y su información, El es el muñeco ventrulocuo (chuky), y la parte politica del asunto, es en resumidas cuentas Un politico ganado avemarias en este caso con caga das ajenas ??

Anónimo dijo...

Finca-mansión por cárcel.

Anónimo dijo...

¿Y DEL UBÉRRIMO QUÉ?

Siempre Construccion dijo...

Señor Zuleta y comentaristas,
Una propuesta concreta:

http://de.youtube.com/watch?v=O-vCP5lEdT4

Hace mucho que cruzaron el limite. Esto debe terminar. Ocurre siempre cerca, muy cerca, de todos nosotros y seguimos empeñados en cerrar nuestros ojos y encender la television.

Para que quienes ya no pueden gritar, puedan usarnos para nombrar lo innombrable.

Anónimo dijo...

Estimados blogistas, el informe de Medicina lugar, deja muchas dudas; sin embargo al consultarle al fiscalito Iguaran, como fiel discipulo del Montesinos colombiana, el primo, defensory asesor de imagen de Pablo Escobar,contesta con otro tema.

¿Reclutados o asesinados?
El Ejército dice que los 19 jóvenes murieron en combate, un argumento que genera graves dudas para otras autoridades. SEMANA, septiembre 2008-09-27
.
CONFLICTO El informe de Medicina Legal, tras estudiar los cadáveres de los jóvenes de Bogotá y Soacha que supuestamente murieron en combates con el ejército en Santander, deja dudas sobre la posibilidad de que hubieran sido reclutados por grupos armados.
Jueves 25 Septiembre 12:00AM Muchas dudas genera el caso de 11 jóvenes que desaparecieron de Soacha y Bogotá a comienzos de este año y que fueron reportados como muertos en combates por el Ejército en Santander y Norte de Santander.

Las primeras versiones señalaron que los jóvenes habrían sido reclutados por grupos armados en esta zona del país, y luego trasladados a Santander para ser entrenados y engrosar las filas de grupos al margen de la ley.

Sin embargo, el informe científico de Medicina Legal, después de analizar los cadáveres, da cuenta que los muchachos murieron entre uno y cuatro días después de su desaparición.

“Tengo 11 casos. El de Leonardo Torres, 26 años, desaparecido 8 enero y aparece en Medicina Legal el 12 de enero. Elkin Verano Hernández, desaparece el 15 de enero y dos días después está en Medicina Legal. Lo propio le pasó a Joaquín Castro Vásquez, 27 años, desaparece el 13 y aparece el 15 muerto en Medicina Legal. Un menor de edad cuyo nombre omito, desapareció el 27 de enero e ingreso el 28 del mismo mes a Medicina Legal. Julián Oviedo Monroy, desapareció el 2 de marzo y el 3 estaba en Medicina Legal. Eduardo Garzón Paez, 32 años, desapareció 4 marzo e ingresó 5 de marzo muerto en combate a medicina legal”, dijo Clara López, secretaria de Gobierno de Bogotá, citando los informes de Medicina Legal.

Con base en ese informe, López dijo que cree que la desaparición de aquellos muchachos no obedece a reclutamiento forzoso sino más bien a un caso de desaparición forzosa.

“Pienso que es desaparecimiento forzado con fines de homicidio porque algunos muchachos desaparecieron un día y aparecieron al día siguiente en Medicina Legal como muertos en combate. A otros le ocurrió lo mismo, solamente cuatro días después de haber desaparecido. Entonces, más de la mitad, fueron secuestrados en la Capital y en Soacaha y murieron al día siguiente o dos días después ¿Ya estaban en combate? ¿Armados y organizados? ¿En un enfrentamiento? ¿En fechas distintas? Esto es muy preocupante”, asegura López.

El Ministerio de Defensa reaccionó de inmediato. El ministro, Juan Manuel Santos, dijo a atrvés de un comunicado que su ministerio “solicitó a la Fiscalía General de la Nación y dispone que la Inspección del Ejército den prioridad a las investigaciones con el fin de establecer a la mayor brevedad las circunstancias de la desaparición y muerte de estas personas”.

Además, ofreció toda la colaboración para que las investigaciones logren aclarar lo sucedido con el accionar de la Fuerza Pública e indicó esta mañana en la radio que una comisión del ministerio ya se encontraba en la zona para investigar los hechos que podrían comprometer a miembros de la fuerza pública.

Santos reconoció que el informe de Medicina Legal plantea serias dudas sobre las circunstancias en las que los jóvenes murieron.

Anónimo dijo...

Respondiendo a la inquietud de un comentarista, que pedia explicaciones a la frase de Juanes, de que el mundo deberia aprender de los colombianos, duele decir, que los unicos que tienen que aprender de nosotros, seria aquellos que quieren adentrarse y ser lideres del crimen organizado: narcoticos, dinero facil, el todo se vale, la compre de lealtades, lamentira, el ultraje, los falsos positivos, la indignidad de afianzarse en el puesto, asi la decencia pida que se renuncie, el crien oficial y el dinero facil y claro lamezcla de sangre, piernas, caras bonitas y eventos deportivos ( pues ser deportista no es ver partidos de futball, sino practicarlo) y traicion y mas traicion.

Anónimo dijo...

Leyendo el artículo de los 46 muchachos desaparecidos y dedos de baja en combate por el ejercito, recordé una frase que Uribe, le decía a los coroneles cuando era gobernador "Coronel. como decía Rafael uribe, hay que ir disparando mientras viene la orden", que horror de cosas

Anónimo dijo...

Que alguien que sepa ponga la columna de Cecilia Orozco Tascón, en "El País" de Cali hoy, tremenda columna, se las recomiendo

Anónimo dijo...

El concierto para delinquir cuando se trata de narcotráfico o de creación o apoyo a grupos de ultraderecha es un deber patriótico según el código penal de "la casa de nari". Hasta donde hemos llegado.

Ayer en la W...lio, Sanchez Cristo entrevistaba a varios parlamentarios y les preguntaba por alias el gordo, alias el cebollero, alias don Berna, el abuelo etc, en varias palabras les preguntaba por todos los bandidos de este país, desde cuando acá ser senador en Colombia, significa tener "negocios" con los bandidos, menos mal este presidente se hizo elegir para acabar con la corrupción y la politiquería, pero lleva 6 años y la cosa se ha empeorado, pero como los medios y el notablato empresarial, tambien se corrompieron les han hecho creer al 84% de los colombianos que son unos patriotas de racamandaca.....Me siento orgulloso de ser del 16%, hay que mandar a hacer un botón para lucirlo con orgullo.

Anónimo dijo...

VAN CUARENTA Y SEIS MUCHACHOS DEL
EJE CAFETERO Y SOACHA ASESINADOS.
ESTE NO ES UN CASITO CUALQUIERA NI
LA JUSTICIA ES LISONJA.¡JUSTICIA
YA!

Anónimo dijo...

Recordemos que el INPEC es una dependencia del Ministerio del Interior y de Justicia, a cargo de "don Fabio" Valencia.

EL NUEVO SIGLO:

REFORMA JUDICIAL PELIGRA POR CAPTURA: CONGRESO

Demandan a Jueza que dio casa por cárcel a Valencia Cossio

Los denunciantes aseguran que hubo “tono preferencial” con el hermano del Ministro del Interior. Abogados del acusado por presuntos nexos con la red de Don Mario desmintieron supuestos favorecimientos

POR PREVARICATO ayer denunciaron a la juez 17 penal de Medellín, Maria Cristina Zapata, quien en la noche del jueves le dio a Guillermo Valencia Cossio, hermano del ministro del Interior, Fabio Valencia, el beneficio de casa por cárcel, a pesar de estar acusado de cinco delitos.

El ex director del DAS y actual abogado del magistrado de la Corte Suprema, César Julio Valencia, Ramiro Bejarano, fue quien interpuso la denuncia y aseguró que “sorprende” la medida tomada por la Jueza, ya que los delitos imputados al ex director de Fiscalías de Medellín son bastante graves.

“Ese trato excesivamente cortés, sumado al hecho de que la Juez ignoró que le estaban presentando unas pruebas de que se estaban modificando o se estaban ocultando, me parece que allí hay, si no es un prevaricato, es lo más parecido a un prevaricato”, expresó Bejarano.

Valencia Cossio, quien lleva un día detenido en su casa al norte de la capital antioqueña, con sólo un Policía vigilándolo, está acusado de concierto para delinquir agravado( por nexos con la red del narcotraficante alias Don Mario), enriquecimiento ilícito, destrucción u ocultamiento de documentos, revelación de secreto judicial y uso de información reservada.

A su turno, el defensor de Valencia Cossio, Darío Cabrera, negó los comentarios de Bejarano y señaló que la juez Zapata cumplió con lo que señala código de procedimiento penal.

Entretanto, el fiscal General de la Nación, Mario Iguarán manifestó que el deber de su dependencia se extiende hasta los funcionarios de ésta.

“Por encima de la dificultad y el sentimiento de tener que encarcelar a un compañero, está la decisión de depurar la institución y el rigor de la ley que nos indicaba que era lo debido”, manifestó Iguarán.

Anónimo dijo...

POR LOS ASESINATOS DE ESTOS MUCHACHOS DEBEN RESPONDER DE INMEDIATO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ALVARO URIBE VÉLEZ Y
EL MINISTRO DE DEFENSA JUAN MANUEL SANTOS.

Anónimo dijo...

RESPONSABILIDAD INMEDIATA ES PRONTÍSIMA JUSTICIA.MEMEL Y EL
SALGAREÑO A REPONDER POR ESTOS ASESINATOS.

Anónimo dijo...

Colombia es un estado traqueto.

Anónimo dijo...

¡Maldito seas,Alvaro Uribe Vélez!

Anónimo dijo...

Continúa el fiscal Iguarán precluyendo paramilitares de alto
voltaje muy relacionados,obviamente,con el presidente Uribe.Acaban de precluir
a Miguel Nule Amín,paramilitar y asesino,por la consabida falta de
pruebasEste Amin pertenece a un clan familiar dedicado a la contratación pública al cual le adjudicó Uribe la doble calzada
Bogotá-Girardot por un valor de un billón doscientos mil pesos.Fiscal
uribista!¡justicia para los pendejos!

Anónimo dijo...

"Los fascistas no duermen.Y están siempre prestos a la calumnia",afirma
el maestro Aguirre en su última
columna de Cromos.Fascistas como José Obtuso Gaviria,el salgareño,Luis Carlos Restrepo,Plinio Apuleyo Mendoza...

Anónimo dijo...

A esos desventurados jóvenes les
pudo pasar lo mismo que a los asesinados en El Ubérrimo en 1984
por Alvaro Uribe Vélez,Emilio
Vence Zabaleta y Fidel Castaño.Primero
los asesinan y despúes los calumnian llamándolos guerrilleros.
Es la misma tortuosa estratagema
repetiéndose a traves de estos años de ignominia.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Y los buenos,¿dónde están?

Anónimo dijo...

Sin palabras

Anónimo dijo...

Ahora diran Ramiro y Fabio Cossio, que ellos no sabian de las andanzas de Memo Ladrón. Tambien ignoraban que su hermano mayor Ivan pagó cárcel, averigûen por qué. Y que el hermano muerto los sacó del Barrio Salvador de Medellín (estrato dos)y los puso a comer el mínimo de proteínas, gracias a lo que robaba en el INTRA. Y que su cuñado Ochoa murió de un disparo y la viuda Cossio se quedó con la Flota Ochoa.

Anónimo dijo...

La computadora mágica del imperio

Silvia Ribeiro
LA JORNADA - México

Sept. 27 de 2008 - El primero de marzo pasado, el gobierno de Colombia invadió el territorio ecuatoriano, para desplegar un salvaje ataque aéreo a un campamento de las FARC. Este ataque mató a decenas de personas, destrozando todo lo que allí había. El gobierno de Uribe afirma sin embargo que la computadora de Raúl Reyes, uno de los líderes históricos de ese movimiento, quedó completa y totalmente a salvo de los bombardeos, lista para que de allí se sacaran todo tipo de informaciones incriminatorias sobre las FARC y cientos de activistas sociales y opositores no sólo en Colombia, sino también sobre movimientos sociales –e incluso gobiernos– de todo el resto de América Latina. Pese a que han pasado meses desde el ataque, todo el tiempo salen nuevos datos, justo a tiempo para criminalizar a nuevos actores y movimientos sociales, a medida de las necesidades de los pocos gobiernos de ultraderecha que van quedando en el continente, o directamente de Estados Unidos...

Anónimo dijo...

De VANGUARDIA LIBERAL:

Turba de mafiosos

Jairo Alfonso Martínez Gómez

Sábado 27 de Septiembre de 2008

“Sumercé nunca podrá ser ministro del Interior y de Justicia”, me dijo Crótatas mientras veíamos por televisión el partido que, de milagro, Nacional empató con Millonarios. Crotaticas, le dije, me tomaste fuera de lugar, claro que nunca llegaré a ocupar esa cartera porque no soy abogado pero, ¿qué tiene que ver este partido con el hecho de que yo pueda, o no, ser ministro?

Crótatas, decepcionado porque la pelota no quería entrar en la portería nacionalista, apagó la tele y respondió: “¿Quién dijo que para ser ministro del Interior y de la Justicia se necesita ser abogado? No, no es así, la meritocracia impuesta por este gobierno obliga a que, para llegar y sostenerse en este cargo, se demuestre plenamente la siguiente experiencia: haber defraudado al Estado por más de 9 mil millones de pesos –Fernandito Londoño-, ser hábil para convencer a los congresistas de votar por la reelección del “supremo” mediante promesas de puestos y presupuestos que después no se cumplan –Sabitas Pretelt-, debe ser capaz de quedarse dormido con la boca abierta en los debates que la oposición le haga al gobierno en el Congreso –Carlitos Holguín-, y tener un hermano corrupto, traqueto, narco, para, por, según, sín, sobre y tras, como Fabito Valencia Cossio. Usted, manito, no ha tumbado al Estado, más bien es el Estado el que vive tumbándolo, más promete una novia bonita que usted, tiene la hijuemadre costumbre de no dormir y, para rematar, Carlitos, su hermano, tiene tanto de corrupto como yo de uribista. Así pues, olvídese, la meritocracia no lo dejará ser ministro”.

Más claro no canta un pollo, y yo que todavía pensaba que para ser ministro se necesitaba saber, proceder de una familia honorable y estar “limpio y sin mancha” como dicen algunos pibes en sus reuniones, pero que después salen de ellas a proclamar el contenido filosófico de la meritocracia uribista y se embejucan conmigo porque no me arrodillo ante el mejor Presidente de la historia de Colombia y sus admirables ministros.

Este es, definitivamente, un país asaltado, tomado, manipulado, explotado y disfrutado por la mafia que hace, desde el Palacio de Nariño, lo que le viene en gana. Aquí, y las encuestas lo ratifican siempre, hay un 84 por ciento de población que, o está dedicada al narcotráfico en cualquiera de sus fases, o está narcotizada. Dura realidad para un pueblo que le cerró la puerta a la decencia y espera milagros de lo que solo es una turba de mafiosos.

Anónimo dijo...

Se que todo estereotipo es una distorsión de la realida, como colombiano que viajo, se lo doloroso que es que en cualquier aeropuerto del mundo, el ser colombiano es prototipo de mafioso, narcotraficante y traqueto.

Como me decía un chapetón en MadridÑ sabemos que no todos los colombianos son narcotraficantes, pero mas del ochenta por ciento de los que detenemos por ese delito son tus compatriotas.

Quizás esa misma formula se aplica a los paisas, que se han constituido en sinónimo de malevo, truhán, ignoranton, camorrero y mafioso.

Ahora otra paisa, la juez que le dio a don memo valencia cossio la finca por carcel, asume que como juez le vale mas ayudar a su paisano, asi sea un criminal reconocido.

Me pregunto si ese juez que condenó a ocho años a un humilde mensajero, por tocarle la cola a una dama en la calle, se le aplico una condena similar a la de este malandrin.

Paisa son Marulanda Velez, don tirofijo, pablo escobar, el que lloran en la casa de nariñ los hermanos castaño, los ochoas familiares de el caballista uribe velez, henry giraldo y montones de asesinos que han corrompido todos los estamentos de la sociedad colombiana.

Otro paisa, denunciado en muchos de los capitulos de este blog es don juan lucas restrepo ibiza, ahora flamante Gerente Técnico de la Federación de Cafeteros de Colombia, este individuo se ha caracterizado por pasar del sector publico al sector privado y fue en el 2006, el ¨negociador estrella¨para defender el Agro en el proceso de negociacion Colombia=USA del TLC.

Este individuo llegó al ViceMinisterio de Agricultura, porque su padre donó cincuenta millones de pesos a la campaña del salgareño.
Esta familia restrepo, debe explicarle al país, como fueron sus vinculos con el narcotraficante de la Sierra Nevada llamado don henry giraldo.


La finca de los restrepo era estrategica, como puerto al caribe en el Municipio de Buritaca, Magdalena.


Será que el Sr. Silva, gerente de federacafe le solicitó explicaciones a su Gerente Técnico?, o la solicitud de explicaciones, le afianzara a don juan lucas al puesto?.

Anónimo dijo...

Lean esta columna y vean como es que que logran hacer el agro colombiano, cambiano las bases para los aalisis estadísticos como lo afirma el ministro de agricultura, en el priódico EL TIEMPO el día de HOY.

Del Ministro de Agricultura

Señor Director:
Atentamente me dirijo a ustedes a fin de solicitar la rectificación de la información difundida por su periódico el pasado sábado 20 de septiembre de 2008, en la columna editorial titulada 'Un ministro desenfocado'.

Hoy, el campo es uno de los sectores más dinámicos de toda la economía colombiana. Está creciendo no solo por encima de sectores como industria, comercio y construcción, sino por encima del promedio total de la economía. El Dane nos dio la razón. Al actualizar los precios base de 1994 a 2000, el crecimiento del sector agropecuario en el 2007 pasó de 2,6 a 4,5 por ciento, con el 4,8 por ciento en el último trimestre del mismo año.

Este crecimiento que logramos para el campo colombiano en el 2007 es el segundo más alto de los últimos 18 años.También, las últimas mediciones de precios al consumidor del Dane indican que son los alimentos los que están ayudando a reducir los precios de la economía.

Por otro lado, muchos analistas (y varios artículos de ustedes) nos dieron la razón en que incrementos desmesurados en la tasa de interés ahogaban no solo al sector agropecuario sino a toda la economía.Ello, por el natural encarecimiento del crédito que hoy dificulta el crecimiento de la industria, el comercio y la construcción, como también porque propiciaba una mayor revaluación de nuestra moneda. Revaluación que amenazaba a todos los sectores transables de la economía.

También es importante aclararles que la semana pasada interrumpí mi licencia de paternidad para atender tres responsabilidades que nada tienen que ver con lo que ustedes aducen.

La primera de ellas, apoyar al ministro Valencia en el debate del pasado martes 16 de septiembre ante el Congreso. De otro lado, finiquitar la puesta en marcha de una línea de crédito especial para la Fuerza Pública y sus familias y, finalmente, concluir un documento llamado 'Carimagua: oportunismo difamador', cuyo contenido derrumba contundentemente ciertas mentiras esgrimidas, desde la oposición, respecto de los resultados arrojados por las políticas del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo rural colombiano.

Por último, es preciso aclarar que, si bien conozco las calidades personales, profesionales y morales del ex ministro de Relaciones Exteriores Fernando Araújo y, en consecuencia, él tiene mi admiración sincera, mal haría yo al tomar partido por una candidatura al directorio de partido político alguno. Siempre me he mantenido y me mantendré al margen de todas las coyunturas de política electoral.

*Ministro de Agricultura y Desarrollo Social
*Andrés Felipe Arias

Anónimo dijo...

La ley pa'los de ruana y los computadores contienen información importante cuando se los encuentran a uno de lafarr' pero se pierden y nada tienen cuando se los encuentran a los paras. Esto sólo da asco.

Anónimo dijo...

La mafia gobernante ni duerme ni
descansa.Viven en vigilia permanente,no trabajando sino
difamando,calumniando,matando,delinquiendo.Ahora resulta que para estos tipejos todos los que criticamos o nos oponemos a este
gobierno mafioso somos comunistas.
Vale también para los jueces cuyas
sentencias son en derecho y para los trabajadores que a través de
la huelga y la protesta defienden
mínios derechos.Según el salgareño tanto los honorables magistrados
como los misérrimos corteros de caña son "guerrilleros vestidos de civil".Estado mafioso y fascistoide.Eso somos.

Anónimo dijo...

La mal llamada democracia más vieja
del mundo es un nada respetable estado mafioso.

Anónimo dijo...

Esa es la suerte que se merece un país cuyo presidente fue un parto del cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Sacúdanse colombianos
( = zanahorios y esforzados) que llegamos los paisas y nos los vamos a tragar enteros.

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué Injusticia!!!

Justamente cuando es pública la denuncia actores al margen de la ley pasan la cuenta de cobro...


"...El crimen se produce en momentos que la Organización No Gubernamental La Ruta Pacífica de las Mujeres presenta en Bogotá el libro “Las violencias contra las mujeres en una sociedad en guerra”.

Según el informe que organismos de derechos humanos presentaron a Naciones Unidas, en los últimos cinco años la violencia sociopolítica ha dejado 13.634 personas muertas.


ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS ES ASESINADA JUNTO CON SUS FAMILIARES

Anónimo dijo...

La otra orilla. el país.

Por: Cecilia Orozco Tascón.
Gente con corona

Septiembre 27 de 2008


Tal vez por fuerza de la inevitabilidad, simulamos que hay confianza en la Justicia, pero cada día la realidad nos da más duro, en plena cara. Cómo será de dramática la situación del país en materia de cumplimiento del orden judicial que cuando siete magistrados (de la Sala Penal de la Corte Suprema) deciden actuar seriamente, sin mirar cuán influyente e importante es el investigado, los tachan de aliados del terrorismo y de conspiradores. Para no sesgar el tema, examinemos un caso sin el nombre del sospechoso, al que le pondremos ‘XY’, y miremos lo que le esperaría si la Justicia operara con equidad y se ajustara a lo establecido en el Código Penal.

Cargos formulados contra el servidor público ‘XY’:

1. Concierto para delinquir. Pena de prisión de 3 a 6 años. Si el concierto tiene el fin de cometer delitos de narcotráfico o de promover grupos armados al margen de la ley, la condena será de 6 a 12 años.

2. Enriquecimiento ilícito de servidor público. Pena de prisión de 6 a 10 años, multa equivalente al doble del valor del enriquecimiento, e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas durante un periodo de 6 a 10 años.

3. Destrucción u ocultamiento de documentos (objeto de la investigación). Pena de prisión de 3 a 10 años. Si se trata de documentos que pueden ser piezas de un proceso judicial, la pena se aumentará de una tercera parte a la mitad de lo previsto.

4 y 5. Revelar secretos judiciales y utilizar indebidamente información oficial privilegiada. Pena de multa y pérdida del empleo o cargo público.

Si ‘XY’ fuera un funcionario cualquiera de los miles que hay en el país, el juez ordenaría detenerlo y conducirlo a una cárcel mientras adelanta el caso. Así le ocurrió, por ejemplo, y por cargos similares a los descritos, a Rafael García, uno de los denominados ‘testigos estrella’ de la parapolítica y, aunque mucho tiempo después y por pocas semanas, al ex director del Departamento Administrativo de Seguridad Jorge Noguera. También han puesto presos a gobernadores, alcaldes, concejales, policías y militares que han incurrido en presuntas violaciones de la ley penal. Sin embargo, y aunque se supone que Colombia es una república de ciudadanos iguales, aquí hay personas con corona.

Guillermo Valencia Cossio es una de ellas. Pese a la abultada documentación en su contra, la Jueza 17 penal municipal de Medellín decidió que lo que tenía en su escritorio, entre otras cosas las grabaciones de conversaciones del ex alto funcionario con individuos que sí están recluidos en distintos penales por los mismos hechos, no era suficiente para confinarlo en una celda. Le concedió el regalo de la prisión domiciliaria, sin importar que había nuevas pruebas según las cuales estaba aprovechando su libertad para destruir evidencias.

Tal dádiva no está desconectada, por supuesto, del cargo de su hermano, el hasta ayer Presidente encargado. Solo la ‘monarquía’ colombiana resiste un escándalo político y moral de esta magnitud sin que sus habitantes se conmuevan. En cambio de avergonzarnos, vamos a Washington para que nos aprueben el TLC con el argumento de que aquí el Estado de Derecho funciona a las mil maravillas. ¡Qué pena!

Anónimo dijo...

CONTRAVÍA vuelven al aire este DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE a las 11PM por el canal UNO con la entrevista reveladora del ex jefe paramilitar Éver Veloza, más conocido como 'H.H.'.

El ex jefe paramilitar alias 'H.H.' habló en CONTRAVÍA

“Esto es un problema de Estado, porque se vincularon políticos, funcionarios públicos, personas que tenían que velar por la seguridad de este país y nos utilizaron a nosotros para poder garantizar la seguridad”.

Alias 'H.H.' hace un contexto de la expansión del paramilitarismo en el Urabá y de la ayuda que obtuvieron a través de los empresarios de las bananeras, como de la Fuerza Pública, particularmente, del Ejército colombiano con el general en retiro Rito Alejo Del Río. Quien fue comandante para le época de la Brigada XVII con sede el Apartadó.

Veloza, aseguró al periodista y director de CONTRAVÍA, Hollman Morris, que el gobierno del presidente Alvaro Uribe, no quiere que se sepa la verdad y que su traslado a la cárcel de máxima de seguridad de Itagüi es un ejemplo claro de la presión que ejerce el gobierno para que no se sepa nada. “Estamos contando la verdad y no permiten que los hombres que estuvieron bajo mi mando se postulen” expresó 'H.H.' al periodista.

A la pregunta de CONTRAVÍA sobre el homenaje realizado por el entonces gobernador de la época el señor Alvaro Uribe Velez, al General Rito Alejo del Río, H.H dijo: “ Era la luna de miel”.

También agregó, que con su extradición a los Estados Unidos, "las víctimas son las que estaría perdiendo. ¿A mi por qué me extraditan?… Si supuestamente el motivo para extraditar a los otros era porque no estaban contando la verdad. Entonces a mí por qué me quieren extraditar…Es una pregunta que tienen que hacer los periodistas”.

Así mismo, el ex jefe paramilitar reiteró los nexos del ex gobernador del Cauca Juan Jose Chaux, con grupos paramilitares en esta zona del sur del país. También señaló la relación de personas cercanas al gobierno del presidente Uribe, con el proyecto de la palma africana en el Curvaradó liderado por el comandante paramilitar Vicente Castaño.


PROGRAMA DE TV CONTRAVIA - COLOMBIA

NUEVOS CAPITULOS DOMINGOS 11PM CANAL UNO

(R) Lunes 1OPM CANAL CAPITAL

WWW.CONTRAVIA.TV

Dirige Hollman Morris con el apoyo de la Unión Europea.

--

CAMPAÑA VÍCTIMAS Y DERECHOS

No lo justifiques. Haz lo justo.

www.hazlojusto.org

Anónimo dijo...

Presidente de Paraguay inicia visita a Colombia

Elpais.com.co-Colprensa

Fernando Lugo Méndez, Presidente de Paraguay, llegará mañana en la noche a Colombia.
Foto | AP
Fernando Lugo Méndez, Presidente de Paraguay, llegará en la noche del domingo a Bogotá y el lunes se reunirá con su homólogo colombiano el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El propósito de su visita, según información expedida en la Casa de Nariño, será el “fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales” entre los dos países.

En la agenda de los dos mandatarios están los avances alcanzados en materia de seguridad y defensa, a través del Plan de Acción, suscrito por los dos países en 2005. Igualmente, Colombia ofrecerá a Paraguay cooperación en las áreas consular, de inteligencia y turismo.

A su llegada al Palacio Presidencial, Lugo Méndez será recibido con honores militares. Luego, en el Salón Protocolario, se llevará a cabo la reunión bilateral entre los Mandatarios y sus respectivas comitivas oficiales.

Hacia el mediodía, el Presidente de Paraguay asistirá a un almuerzo que le ofrecerá en su honor el Presidente Uribe.

El Mandatario paraguayo también asistirá ese día a la Plaza Bolívar, donde depositará una ofrenda floral en el monumento del Libertador Simón Bolívar, luego se reunirá con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, y con representantes del Congreso de la República.

Además, el Presidente Lugo recibirá de manos del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, las llaves de la ciudad, en un acto en el cual será declarado Huésped Ilustre del Distrito Capital.

Durante su primera visita oficial a Colombia, Lugo Méndez hará un recorrido por la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Anónimo dijo...

El Nuevo EScudo de Narcombia

Anónimo dijo...

Los discursos de Lord Salgar

Anónimo dijo...

Visita del Salgareño a E.U.

Anónimo dijo...

FELIPE,

El sentimiento de indignación y tristeza no puede ser mas grande.

El Defensor del Pueblo, la ONU habían dado alertas tempranas sobre el reclutamiento de jóvenes y adolescentes en el Sur de bogotá y en Soacha, a manos de grupos paramilitares llamados AGUILAS NEGRAS.

sin embargo la policía niega esto, y el gobierno tanto nacional como distrital guardan silencio.








¿¿¿DÓNDE ESTÁ EL ALCALDE???







¿¿¿¿DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE?????











.....

Anónimo dijo...

lO QUE FALTABA,



ESTE GOBIERNO TAN RESPONSABLE





HA PUESTO EN LA MIRA COMO OBJETIVO MILITAR





TANTO AL SENADOR QUE ESTÁ APOYANDO A LOS CORTEROS DE CAÑA




¿ALEXANDER LÓPEZ, DEL PDA?





Y A LOS CORTEROS DE CAÑA EN PARO....






¿DÓNDE ESTÁ LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO?????


HA PUESTO EN LA MIRA DE LOS PARAMILITARES A ESTAS GENTES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES RECLAMAR MEDIANTE LA JUSTA PROTESTA QUE SE LES RESPETEN Y RECONOZCAN SUS DERECHOS!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Respeto por la vida y la integridad de las mujeres exige el movimiento social de mujeres
feminista pacifista


LA RUTA PACIFICA DE LAS MUJERES RECHAZA EL ASESINATO DE UNA DE SUS INTEGRANTES EN MEDELLIN

En circunstancias que evidencian la ignominia de la violencia y la degradación de la sociedad, fue asesinada en Medellín la integrante de la Ruta
Pacífica de las Mujeres, Olga Marina Vergara.
Esta líder feminista y pacifista, de amplia trayectoria en la capital antioqueña por su trabajo en favor de las mujeres, fue masacrada junto con su hijo, nuera y nieto en su
propia casa en el sector de Prado Centro este miércoles 24 de septiembre.
"Estas muertes y esta masacre son inadmisibles. Es así como
la Ruta Pacífica de las Mujeres, propuesta política feminista que trabaja por la visibilización de los efectos de la guerra en la vida de las mujeres, rechaza categóricamente estos hechos, que demuestran una vez más la degradación de la guerra y de la sociedad, pues las condiciones y las circunstancias en las que ocurrieron, son de suma gravedad. Es así como instamos a las autoridades a investigar y determinar los móviles de lo sucedido", señaló Marina Gallego Zapata, coordinadora Nacional de
la Ruta Pacífica de las Mujeres.

Asimismo, la Coordinadora del movimiento enfatizó que la Ruta Pacífica de las Mujeres continúa y persiste en la búsqueda para que el tema de las violencias contra las mujeres no se quede en agendas públicas de turno y como noticias circunstanciales. "Nuestro interés es establecer un compromiso ético y político para terminar con la impunidad y la permisividad social acerca de las violencias que se ejerce contra las mujeres y más en la situación de conflicto que enfrenta nuestro país".

A este rechazo por el asesinato de Olga Marina Vergara y tres miembros de su familia se unen las organizaciones sociales feministas del país que convergen en la Ruta Pacífica de las Mujeres, las cuales trabajan conjuntamente por la tramitación negociada del
conflicto armado en Colombia y por la visibilización de los efectos de la guerra
en la vida de las mujeres.

Estas mismas organizaciones expresan su solidaridad y acompañamiento a la familia de Olga Marina Vergara.


Por un hogar, un país, un planeta libre de miedos, guerras y violencias

RUTA PACIFICA DE LAS MUJERES
- *ANTIOQUIA -
(4)2844079. *BOGOTA (1)2229172/76 *BOLIVAR - (5)6663992 * CAUCA -
(2)8317939. *CHOCO - (4)6713804. *PUTUMAYO - (8)4274058. *RISARALDA -
(6)3332042. *SANTANDER - (7)6477559. *VALLE DEL CAUCA - (2)8854656.
*COORDINACION EJECUTIVA NACIONAL (1) 2229145 / 46 Fax: (1)
2229170
Pagina web: www.rutapacifica.org.co
/ E-mail: comunicaciones@rutapacifica.org.co

Anónimo dijo...

Lean en Semana la reveladora entrevista que le hacen al muy íntimo amigo del fiscal general Iguaran,me refiero a Abelardo de
la Espriella Otero.Este sinverguenza fue testaferro y mandadero de Mancuso e íntimo del presidente Uribe y sus hijos.

Anónimo dijo...

Lean también una entrevista a este
mismo sinverguenza (de la Espriella) en la revista PODER de hace aproximadamente un mes y medio.Sabrán que los tentáculos de de la Espriella están afincados en la fiscalía y presidencia de la repubíca traqueta.

Anónimo dijo...

"Mancuso es mi paisano y se hechó
a espaldas una lucha que debimos haber dado todos los cordobeses.EN LUGAR DE ÉL,YO HABRÍA HECHO LO MISMO:ME HAN QUERIDO SEÑALAR COMO
PARACO,PERO,COMO DICE URIBE,SI ME HUBIERAN QUERIDO MATAR Y EXTORSIONAR,HABRÍA SIDO PARACO DE VERDAD,CON UNIFORME Y CON FUSIL":ABELARDO DE LA ESPIELLA OTERO.

Anónimo dijo...

Si la doctora Piedad Córdoba, o cualquier otra persona crítica o en la oposición,dijera:"Tirofijo se hechó a las espaldas una lucha que debimos haber dado todos los colombianos",¿qué pasaría?Pues sencillo:motosierra o cárcel.

Anónimo dijo...

El Nuevo Siglo, Septiembre 28 de 2008

Por HERNANDO GARCÍA MEJÍA
Defendamos la universidad pública


PRIMER TINTO

SORPRESIVAMENTE, como quien descubre el agua tibia, mi admirada y tantas veces elogiada Gina Parody baja unos vídeos de Internet y casi insinúa que la guerrilla se ha tomado los claustros universitarios. Y todo porque un grupo de muchachos rebeldes se reúne para arengar a favor de los sectores disidentes alzados en armas. La linda Gina, que tantas muestras de justa rebeldía ha dado contra Uribe y su oscuro séquito de parapolíticos manchados de masacres y desplazamientos, parece olvidar que esos jóvenes sólo tienen la palabra y la capucha para expresar sus simpatías, más románticas e idealistas que políticas, pues, como es archisabido, la juventud se rige más por emociones que por racionalidad. Esas expresiones implican, también, un alto grado de inconformidad con un régimen que piensa más en escándalos y cortinas de humo que en mejorar el estado calamitoso de las gentes pobres del país.

¿Será que las docenas de sofisticadas gafas no le sirven a nuestra Gina para ver lo que realmente está ocurriendo en el subsuelo social? ¿Será que para ella fueron, realmente, una sorpresa esas muestras de rebelión, que han venido ocurriendo desde el principio de la vida universitaria no sólo en Colombia sino en todo el mundo y que garantizan la libertad de ideas, connatural al medio? ¿Acaso prefiere la senadora castrar a la universidad para que en vez de rebeldes libertarios genere beatos opusdeístas, como los que reciben malhechores por los sótanos de Palacio con el beneplácito del rezandero mayor, tan hábil en practicar aquello de que “quien peca y reza empata”?

A Gina la inquietan las capuchas. Muy raro, pues debería saber que en este régimen inquisitorial de sapos y de falsos positivos ya casi nadie puede dar la cara para nada. Filman a los manifestantes en las calles no van a filmar a los muchachos rebeldes. Por eso se ponen capuchas. Si no fuera tan peligroso hablar sin ellas no se necesitarían.

Me niego a creer que Gina busque que el régimen acabe con la universidad pública o la militarice. Eso le encantaría a Uribe, pues le permitiría fortalecer la universidad privada y confesional. Como ya privatizó la salud ese sería ahora otro avance en su insensata e inhumana política en la que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Volviendo al asunto inicial, no se trata aquí de desviar el debate, ni muchísimo menos de simpatizar con las Farc -lo que sería estúpido y suicida- sino simplemente de situar los hechos en su verdadero contexto y significación.

Broche

Uribe no busca un candidato único sino un títere. ¿Por qué no nombrará, mejor, a Tomás o a Jerónimo? Así le sería más fácil mover sus hilos.
hergamex@une.net.co

Anónimo dijo...

¿Y con quién se hace la paz?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN OCAÑA?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Juanes, ese cantantico comercial y adulador del Mesias Colombiano, se ha convertido en el José Obdulio de la canción, representa la intelectualidad de la camisa negra Colombiana.


***************************

Los embajadores
Por Antonio Caballero


Cómo van a ser embajadores esos colombianos que tienen que rebuscar en el mundo la seguridad para sus vidas que no encuentran aquí

Dijo Juanes, el cantautor, que “mucha gente va por el mundo haciendo patria, incluso los inmigrantes que han tenido que dejar el país para ayudar a sus familias. Ellos también son embajadores”.

A los empresarios y gente de negocios que en la fiesta de la revista Portafolio aplaudieron las palabras de Juanes les debieron parecer muy bonitas, muy solidarias, muy chorreantes de buenos sentimientos. Y, al aplaudirlas, debieron sentirse ellos mismos también muy solidarios y muy bonitos, antes de pasar a manteles. Pero las cosas no son así.

Los inmigrantes de que habla Juanes lo son en otros países, cuando los dejan llegar allá, legales o ilegales: y está en el capricho de cada país decidir si los aceptan con generosidad o si los rechazan con egoísmo. Pero vistos desde Colombia son emigrantes. Se van de aquí. De aquí los echan. Aquí sobran. La tan cacareada “confianza inversionista” no da para generar el empleo que necesitan, y menos teniendo la competencia de tanto desplazado interno como genera la tan cacareada “seguridad democrática”: tanto “migrante”, para usar la también bonita y también errada palabra del asesor presidencial José Obdulio Gaviria. Los “inmigrantes” de Juanes, que son cuatro millones, y los “migrantes” de Gaviria, que son otros cuatro, (sumados, la quinta parte de la población colombiana) o sea, los desplazados externos e internos, económicos y políticos, no “van por el mundo haciendo patria”. Van por el mundo porque los expulsaron de su patria los que se están quedando con ella, “refundándola”, como dicen en sus pactos de sangre. Para venderla luego, y sacar fuera las ganancias. Los emigrantes colombianos salen huyendo de su patria, para que esa mala patria no los mate o no los deje morir de hambre.

Y no son, por supuesto, embajadores. Son fugitivos del desastre, supervivientes del naufragio. Embajadores: qué bien suena, qué bonito, y sin duda, qué eficaz en términos prácticos: “Recíbanme ustedes aquí en España, o en los Estados Unidos o en el Ecuador, porque aunque parezca un refugiado en realidad soy un embajador”. Cómo van a ser embajadores esos colombianos que tienen que rebuscar en el mundo la seguridad para sus vidas que no encuentran aquí, el sustento para sus familias que no encuentran aquí, en este país de la tan cacareada “cohesión social”. Los embajadores de verdad son otros.

Los embajadores, con título y con sueldo y con gastos de representación, son, por ejemplo, este señor Salvador Arana, embajador en Santiago de Chile y hoy preso por asesinato de campesinos y organización de bandas paramilitares cuando era gobernador de Sucre; y este señor Jorge Noguera, cónsul en Milán, hoy investigado por asesinato de sindicalistas y protector de esas mismas bandas narcoparamilitares cuando era director del DAS; y este señor Luis Camilo Osorio, embajador en México, hoy acusado de encubridor de narcoparamilitares cuando era Fiscal General de la Nación; y este señor Juan José Chaux, embajador en Santo Domingo, acusado de alianzas con los narcoparamilitares cuando era gobernador del Cauca; y este señor Sabas Pretelt, embajador en Roma, acusado de cohecho para permitir la reelección presidencial cuando era ministro del Interior y de Justicia (los narcoparamilitares lo despidieron llorando). Los embajadores verdaderos son esos. Y otros más, sus semejantes, que lejos de tener que “ayudar a sus familias”, como dice Juanes, son ayudados por ellas a obtener sus cargos y sus sueldos diplomáticos: parientes de políticos, sus hijos y sobrinos, o políticos profesionales ellos mismos: como el ex presidente Andrés Pastrana, que aceptó un fugaz puesto de embajador en Washington; o como el ex presidente Ernesto Samper, que también aceptó, pero por razones ajenas a su voluntad no llegó a sacarle jugo, un puesto de embajador en París.

Esos son los embajadores. No es ningún honor, en los tiempos que corren, ser embajador de Colombia ante el mundo de esta tan cacareada “patria”. Los emigrantes que han tenido que irse expulsados, y que por cuenta de esa clase de gente que los echó son recibidos con desconfianza en el extranjero no merecen que, por añadidura, venga un cantante a insultarlos llamándolos también a ellos “embajadores” y diciendo que están “haciendo patria”.

Anónimo dijo...

La bruja que un pueblo creó y los ‘paras’ asesinaron

Autor: NACION INVISIBLE
Creada: septiembre 24 de 2008


Por ISIS BELEÑO

www.elheraldo.com

El cuerpo de ‘Linda Parapetos’, como llamaban a la joven de 24 años, fue encontrado el 5 de junio de 2003 en medio de la maleza con varios disparos, señales de tortura y el cráneo dividido en dos por cuenta de un machetazo que le propinaron las autodefensas para matar a la mujer que, según ellos, tenía pacto con el diablo.

“Le pegaron con las cachas de las armas. Cuando la vi en el cajón tenía los dientes por fuera”, revela un familiar que no quiere ser nombrado.

Francisco y Alejandro observan la tumba de Linda Johana Fontalvo, asesinada el 4 de junio de 2003, a raíz de las murmuraciones sobre sus poderes sobrenaturales y su supuesto pacto con el diablo.

En Prado Sevilla, Zona Bananera, nadie quiere recordar lo que sucedió con Linda. La gente dice que no la conoció, pero después de un rato de conversación hay quienes se atreven a contar que era una mujer hermosa de piel blanca y pelo negro que atraía a los jóvenes del pueblo y que era “satánica”.

Le decían ‘Parapetos’ por su forma de vestir: parecía una gitana y lucía muchos accesorios como manillas y cadenas.

“Eso es lo que dicen, yo no la vi… pero sí tenía sus cosas raras porque se vestía de oscuro y se pintaba las uñas de negro”, afirma un poblador quien en un principio negó haberla conocido.

Nadie guarda una foto de ‘Linda parapetos’. Ni siquiera hay un solo cimiento en pie de la casa de bahareque donde vivía con su familia. Después del asesinato, los Fontalvo salieron corriendo y el pueblo tumbó el rancho. El único vestigio de lo sucedido es la tumba de la joven blanqueada con cal, en una esquina del cementerio San José.

Después de cuatro años, el crimen salió a relucir hace tres semanas cuando el ex comandante paramilitar José Gregorio Mangones Lugo, alias ‘Carlos Tijeras’, admitió ante la Fiscalía que ordenó la muerte de Linda.

La explicación que entregó el hombre más temido de la zona fue lapidaria y desafiante: “estaba corrompiendo a los niños del pueblo”, dijo para justificar un acto que en su lógica paramilitar fue una limpieza moral.



‘LOS SATÁNICOS’

Francisco Fuentes asegura que las acusaciones contra él y su grupo de amigos se iniciaron el 7 de diciembre de 2000.

“Estábamos tomando y escuchando ‘rockcito’ cuando un amigo dijo que iba a traer media puerca para hacer unas chuletas. Una vecina nos vio cortando la carne y al día siguiente dijo que estábamos en un rito satánico. Desde ahí nos acusaron”.

Al principio las habladurías de la gente provocaron risas entre los jóvenes, pero después la vaina se puso fea y los chismes se convirtieron en motivo de persecución.

Alejandro*, uno de los llamados ‘satánicos’, cuenta que los vecinos reunieron firmas para echarlos del pueblo y como no pudieron los acusaron ante los paramilitares agrupados en el frente ‘William Rivas’, bajo el mando de ‘Tijeras’.

Para entonces, este hombre se había convertido en el juez supremo de todas las cosas en Zona Bananera. No había chisme que no llegara a sus oídos, ni problema familiar en el que no mediara, y si alguien necesitaba dinero ahí estaba Mangones para ‘ayudar’. Él era la Ley, la Justicia, el banco, la fuerza pública… Él se lo creía y actuaba conforme, moviendo todo alrededor suyo en un peligroso vórtice de mesianismo y brutalidad. Esos rasgos, sin ambages, fue los que dejó ver en el proceso de sometimiento a la Justicia en sus testimonios ante Fiscalía.

“La guerrilla me volaba el ferrocarril cuando quería, ¿quién buscaba al Ejército?… cuando el marido y la mujer peleaban ¿a quién llamaban? a ‘Carlos Tijeras’… Carlos corre pa’ acá, mira esto, mira lo otro, que están robando… yo era todo”, con estas palabras en plena versión libre, el ex ‘para’ pretendía demostrar que asumió, ‘con sentido patriótico’, las funciones que el Estado había abandonado en esas tierras.

Lo más triste en Zona Bananera es que ese poder desbordado terminó sirviendo para aterrorizar a un grupo de muchachos a quienes la ignorancia del pueblo señaló como practicantes de brujería, y cuyo único pecado era pensar y querer portarse diferente: oír rock en vez de vallenato, y llevar el pelo largo en lugar del corte castrense de los ‘paras’. Y Linda Johana pagó el precio más alto.

“Lo que aquí ocurrió fue un choque de culturas. A nosotros nos gustaba un tipo de música; a Linda le llamaban la atención la quiromancia y la lectura de las cartas, pero hasta ahí”, sostiene el joven mientras mira a lo lejos y recuerda que alguna vez vivió en Barranquilla donde fue universitario y nunca sintió que los vecinos se tomaran muy en serio su aspecto de alternativo.

Francisco y Alejandro huyeron de sus casas en Zona Bananera una madrugada. Un amigo de los padres los había alertado sobre las preguntas que hicieron dos sicarios con el propósito de dar con su paradero.







LA VÍCTIMA

El pueblo asegura que los ritos de ‘Los satánicos’ llevaron a la tumba a Natalia*, una niña de...


http://comunidades.semana.com/wf_InfoNoticia.aspx?IdNoticia=342

3d dijo...

"El Cebollero", uno más del ejército de alias que untan a este narco(des)gobierno. Jefe de Job y contacto habitual del preso favorito en Caucasia: Guillermo León Valencia Cossio, alias Corazón de Hampón,(Felipe, Ud. sabe si le decomisaron la cuatrimoto?). A nuestro mal querido mimistro del interior y de justicia alias caradeboñiga (Fabio Valencia Cossio) le va a tocar irse, y si no lo hace, mejor, es la joya perfecta para adornar esta caterva criminal que se atornilló en Nari. Sería bueno que alguién con mucho tiempo libre hiciera un diccionario (super prontuario) sobre este zoológico narcouribista que nos fustiga.

Anónimo dijo...

Interesante la columna de Maria Jimena en la revista SEMANA, esta es la nueva clase empresarial que surge con el salgareño

Anónimo dijo...

Es necesario brindar apoyo inmediato a los trabajadores de la caña en huelga,este gobierno Genocida ya empezo con la propaganda Negra y es capaz con el ejercito nacional , experto en masacrar, de realizar una matanza .
A los trabajadores de la justicia y a los trabajadores cañeros hay que apoyarlos.
Tenemos que ir mas alla de las palabras ,a este regimen asesino hay que combatirlo en el terreno de la movilizacion ,apoyando a los que luchan.
Y organizar la lucha de todos los sectores,desplazados campesinos sin
tierra,estudiantes, amas de casa,intelectuales,trabajadores.
Es necesario citar un encuentro nacional por la defensa de los derechos democraticos, contra la usurpacion del Poder de la Burguesia Mafiosa,por la defensa de la vida contra los asesinatos de los paras y el ejercito,por la recuperacion de tierras de los Campesinos dezplazados.
Abajo La DICTADURA Narco DE Uribe
Velez,Abajo el Congreso Narco ..
Por Un Juicio popular contra los Paras y el gobierno Mafioso ....

ROBESPIERE

Anónimo dijo...

Tengo la camisa negra porque negra tengo el alma

Anónimo dijo...

Uribe aumento en un 200% el sueldo de unos funcionarios administrativos de la casa de Nari, y al mismo tiempo aceito la maquinaria corrupta de sus afectos, les subio sin justificacion alguna (los voticos?) los millonarios sueldos de todos los concejales del pais. ESo sin contar con los millonarios costos y de viajes en le Jet-Uberrimo y la movilizacion de tropas "para- sus anillos de seguridad" y asi abusando del canal estatal emitir su SHOW populacho y politiquero, repartiendo cheques y plata prestada (al Banco Mundial,) al mejor estilo de Don Pablo en sus mejores dias. EL uribista de a Pie, es feliz. "Gracias a Uribe podemos ir a la finca que no tenemos en el carro que tampoco tendremos". Uribe es el mejor presidente de "la galaxia", dice un indocumentado que lava inodoros en Miami

Anónimo dijo...

Este articulo va dedicado al Ministro de Desproteccion Social , al
salgareño y demas habitantes de la CASA DE NARI, pero de manera especial, al 85% de seguidores del mesias del Uberrimo.
Tomado del mayor desinformador de MASACRILANDIA ( Antigua Republica de Colombia ).
El articulo reza asi:
Por orden de la ESE Rita Arango, médicos en Pereira se dedican a contar historias clínicas




Cinco meses llevan algunos médicos numerando historias que irán al Archivo General de la Nación.

Deben cumplir esta labor mientras liquidan a más de mil trabajadores, entre personal de salud y administrativos. Algunos llevan cinco meses y otros apenas unas semanas.

Ahora su 'consultorio' es una gran bodega en Pereira, donde cumplen turnos de cuatro, cinco y seis horas.

"Nos ponen a contar historias y determinar el número de folios (hojas) de cada una", explicó un médico a condición del anonimato.

Ellos temen un 'bloqueo laboral' al hacer públicas sus quejas, ahora que el sistema de salud, en su mayoría, está en manos privadas.

Estos profesionales de la salud, que tienen sueldos de 2, 3 y 4 millones de pesos, coinciden en que se sienten 'invisibles'. Y aunque creen que esta tarea no es un oficio denigrante, sí creen que con menos recursos se pudo haber contratado a personal externo para cumplir esta labor.

¿Por tiempo indefinido?

Fabián Ardila, presidente del Sindicato de la Seguridad Social, dice que se planteó a la liquidadora que los mantuviera en comisión en Caprecom o en la Nueva EPS, mientras se daba la cesación de cada puesto o la liquidación total, pero solo hay algunos bajo esa figura en clínicas.

Según él, de los 1.200 trabajadores en el Eje, 40 por ciento es personal de la salud: médicos, enfermeras y auxiliares.

El costo de la liquidación se estima en 30.000 millones de pesos. La ESE Rita Arango cuenta con diez centros de atención en el Eje, algunos vendidos o en ese proceso.

EL TIEMPO intentó obtener una respuesta de la gerente liquidadora, Miriam Guerrero, sin resultado.

La ESE Rita Arango entró en liquidación el pasado 15 de febrero. Desde entonces se da el paso de personal de salud a otros oficios y hace un mes, cuando nació la Nueva EPS, se protocolizó el cierre y todos los trabajadores esperan su liquidación.

Entre los especialistas 'archiveros' hay un neurocirujano con más de diez años de estudios profesionales. Si él y sus compañeros no hacen la tarea asignada, corren el riesgo de ser declarados cesantes con justa causa.

Esta será su situación hasta que la Nueva EPS cuente con los recursos para la liquidación, un proceso que depende de la venta de activos, tasados en más de 33.089 millones de pesos.

"Lo peor es que este conteo (el de historias) de nada le sirve a la Nueva EPS, porque ellos están haciendo un proceso de sistematización", dice uno de los profesionales.

Pero mientras se hace la venta de activos, se mantiene una nómina mensual de 2.300 millones de pesos. El temor es que cuando se concrete el negocio, ya se haya acabado la plata y no quede para la liquidación del personal. Por eso, dicen que todos los médicos están "graves y de consulta".

Cursos de cocina contra el estrés

"Da tristeza estar ahí encerrados", dice un médico, y cuenta que se enferman de ansiedad pensando en su futuro incierto, en que muchos no alcanzarán a pensionarse.

Lo peor es que dicen haber perdido destreza por el tiempo que llevan sin ejercer su profesión. A algunos, incluso, se les permitió ocupar la mitad de su tiempo laboral en cursos en el Sena. Allí han aprendido panadería, sistemas y culinaria. Dicen que esto les ayuda a evitar el estrés del encierro y los riesgos para la salud, por los empolvados archivos

Anónimo dijo...

URIBE NOS TIENE VIVIENDO COMO RICOS.

Le envié un mail con una pregunta a un amigo colombiano, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres? Respuesta de mi amigo que vive en EE.UU.:

Hey viejo man, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del triple de lo que pago yo.

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.

Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a 20,000 dólares. Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

No joda, NO TE ENTIENDO! Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 16% como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA.

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. Que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como :

GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO como COLOMBIA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 6.000.000.- pesos colombianos). Y allí pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los colombianos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 18% anual de intereses, como mínimo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de MAS DE $300.000 PESOS por concepto de eso que ustedes IMPUESTO AL RODAMIENTO, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los colombianos manejan.

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del 20% de la población económicamente activa en COLOMBIA NO TRABAJA , aunque el DANE diga otra cosa, porque le llama trabajo a los vendedores ambulantes y a los que 'ensucian' los vidrios en los semáforos.

Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos hermano, te quedaste en COLOMBIA porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Me contaron también que a los funcionarios oficiales les paga el pueblo un MONTON de sueldo. Sin contar coimas, etc... Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!

Bueno viejo man te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las nuevas elecciones lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene la plata para pagarlos. Ten por seguro que en el discurso del 20 de julio le van a dar un tremendo aplauso al presidente. Además eso es lo que hay que pagar por vivir en el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz en el planeta.

Atentamente:

Tú pobre amigo inmigrante.

Anónimo dijo...

Juanes es José Obtuso con guitarra.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

LOS MUERTOS DEL UBÉRRIMO LO PUDO HABER ASESINADO EL SALGAREÑO CUANDO
ERA UN MAFIOSO CASI ANÓNIMO.

Anónimo dijo...

Nuestro tornado,nuestro huracán,nuestra hecatombe tiene nombre y apellidos,se llama Alvaro
Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Ojalá un bloguero pudiera publicar el
documental México 1968,la conexión americana,en el que se demuestra que la CIA reclutó inclusive a presidentes mexicanos como Díaz Mateus,Díaz Ordaz y Luis Echeverría.
No es aventurado,entonces,decir que
en Colombia está ocurriendo lo mismo.

Anónimo dijo...

Las ultimas reelaciones sobre la "operaciòn jaque" confirman lo dicho en su momento por la Radio Suiza.

Claro que ...

... en madio de esta "hecatombe" uribista de mentiras, falsedades, sobornos, crimenes..., no se ha dado al tema la importancia que tiene ...

Anónimo dijo...

ALERTA GLOBAL

Desde Presidencia se dirige estrategia contra el movimiento social en Colombia

Radio Nizkor/Equipo Nizkor
nizkor@derechos.org

29 de septiembre de 2008

Una campaña de judicialización y montajes contra periodistas, sindicalistas y activistas sociales se está diseñando desde la Casa de Nariño, dirigida por el secretario de seguridad del Presidente, general Flavio Buitrago Delgadillo.

La nueva campaña de control político social está dirigida directamente por la seguridad de la Casa de Nariño...

Anónimo dijo...

Conocida la crisis de USA provocada por los desórdenes neoliberales,defendidos en Colombia por el ultra conservador e idéologo
del paramilitarismo Plinio Apuleyo Mendoza,¿con qué saldrá ahora este
vejete mercenario,mentiroso y
manipulador?

Anónimo dijo...

Conocida la crisis de USA provocada por los desórdenes neoliberales,defendidos en Colombia por el ultra conservador e idéologo
del paramilitarismo Plinio Apuleyo Mendoza,¿con qué saldrá ahora este
vejete mercenario,mentiroso y
manipulador?

Anónimo dijo...

He visto el video del "valiente" narco-paramilitar, ("heroe de la patria") diria el sr. Uribe ...

... nunca antes habìa visto algo tan perturbador, salvaje, macabro, demencial y dabolico.

... esa ""patria narcouribista" da miedo.

Anónimo dijo...

E
s
t
e

p
a
i
s

s
e


D
e
s
m
o
r
o
n
a
.

Anónimo dijo...

¿HUBO MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?¿DESAPARICIONES?¿QUÉ PASÓ EN
EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿HUBO MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?¿DESAPARICIONES?¿QUÉ PASÓ EN
EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Felipe con la desaparición de muchachos en varias partes del país, vea cómo estamos en el siguiente orden de acciones de este gobiernito (i) empezamos por las recompensas a encapuchados, (ii) elevamos el gasto público reservado -secreto-, (iii) pagamos por lo que sea así traigan una mano de otra persona, (iv) financiamos falsos positivos. QUÉ MÁS QUIEREN QUE SIGA OCURRIENDO?. Los jóvenes de Soacha, entre otros, son un lamentable cheque en blanco cuyos cobros no sabemos a qué bolsillos están yendo a parar, lo que sí es cierto que las familias reciben a sus muertos en bolsas de basura. Lamentable.

Anónimo dijo...

FELIPE:

Quiero que lea la entrevista que le hizo Maria Isabel Rueda a Ramiro Valencia Cossio, especialmente esta pregunta:

MARIA ISABEL:
Cuando una familia es tan numerosa como la de ustedes y casi todos tienen una vocación por lo público, ¿cómo se hace para no dejar la sensación de que son un roscograma familiar?

RAMIRO VALENCIA COSSIO:
Eso es inevitable, pero fíjese que hay otras familias que han atravesado por las mismas circunstancias. Por ejemplo las de los ex presidentes Lleras Camargo y Lleras Restrepo. Han pasado por Palacio, por el Congreso, por el gabinete, por la diplomacia... Incluso los Zuleta Lleras y los Vargas Lleras. Entonces dicen: no, es que ellos son estadistas, pero los Valencia Cossio somos clientelistas. Es muy difícil evitarlo, pero la mitad de mis hermanos no ha desempeñado cargos públicos.

Ojo FELIPE creo que es un comentario directo a tu familia.

Anónimo dijo...

Y sigue la masacre selectiva en Colombia.

Asesinado gobernador indígena en su residencia en Popayán, Cauca.
El indígena Raúl Mendoza, gobernador del resguardo Peñón del pueblo de los paeces de la localidad de Sotará, fue asesinado en la tarde del domingo, denunciaron hoy portavoces aborígenes regionales.


Mendoza "fue vilmente asesinado", informó la Consejería Mayor del Consejo Regional Indígena del departamento Cauca (CRIC), que no facilitó detalles de la manera en que fue cometido el crimen.

El CRIC advirtió en un comunicado de que Mendoza había denunciado hace poco ante las autoridades, de las que no obtuvo respuestas, "reiteradas amenazas contra la comunidad y su propia vida".

Esta situación llevó al CRIC a emitir el pasado 22 de agosto una declaración de rechazo a los atropellos contra el gobernador y la reserva de El Peñón, un predio rural que los aborígenes ocupan desde hace tres años, recordó la misma fuente.

La organización india destacó que Mendoza "venía liderando un importante proceso de Liberación de La Madre Tierra (recuperación de tierras), en la finca Los Naranjos", situada en Sotará y que es reclamada por aborígenes desplazados en 1994 por una trágica avalancha.

El líder asesinado había sido consejero mayor del CRIC y presidió la asociación de cabildos de dos nuevos asentamientos del pueblo Paez o Nasa, que en 2001 recibió el premio Ecuatorial, instituido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para reconocer proyectos amigables con el medio ambiente.

EFE

Anónimo dijo...

El gobierno sabía de las ejecuciones extrajudiciales ¡...y no hizo nada!

UN PASQUIN

Domingo, septiembre 28, 2008

––– En febrero de 2006, poco antes de terminar su misión como Director de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Michael Frühling alertó sobre el problema de las ejecuciones extrajudiciales en Colombia, pero nadie le hizo caso.

Ahora, con las denuncias de jóvenes desaparecidos y asesinados a lo largo y ancho de la geografía nacional, sus palabras recuperan vigencia dolorosamente, mientras los responsables, en un derroche de cinismo, se muestran sorprendidos.

En una entrevista exclusiva con Un Pasquín, decía Frühling: “Sabemos que las autoridades conocen ejemplos de violaciones graves –como ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas–, pero de eso no se habla clara y tranquilamente como se debe, no aparecen en las estadísticas oficiales”...

Anónimo dijo...

ESE SECUESTRO DEL NIÑO DE CHÍA YA ESTÁ SONANDO A FALSO POSITIVO.


LA MADRE DEL NIÑO SE CONTRADICE.

QUE EL PADRE ERA UN SER EJEMPLAR


QUE DEMOSTRÓ AMOR A SU HIJO

DESPUÉS....


QUE NO LE DIÓ NI EL APELLIDO.


QUE LO ÚNICO ERA UN TARRO DE LECHE



¿ENTONCES QUÉ?



SOLO FALTA QUE SE SEPA QUE ES OTRO FALSO POSITIVO MONTADO PARA DESPISTAR INCAUTOS 84%

Anónimo dijo...

FELIPE,


LA MADRE DEL NIÑO "SECUESTRADO" EN CHÍA ESTÁ MUY CONTENTA CON LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA QUE LE HA DADO EL ESTADO



PREGUNTA



¿¿¿¿ACASO EL MISMO ESTADO LES HA DADO APOYO PSICOLÓGICO A LAS 43 FAMILIAS DE LOS MUCHACHOS DESAPARECIDOS Y LUEGO DADOS DE BAJA EN DIFERENTES ZONAS DEL PAÍS, COMO PARTE DE FALSOS POSITIVOS DE NUESTRO GLORIOSO EJÉRCITO COLOMBIANO?????

Anónimo dijo...

J U S T I C I A !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay que recordar a los ahora uribistas, opinadores profesionales y santistas desde siempre. Todos esos de la ideología burguesa y que viven arrimados del poder.

Anónimo dijo...

Colombia será el solar de EEUU donde vendrán a botar los residuos radioactivos y a realizar las pruebas nucleares.

Colombia era....

Anónimo dijo...

Lamentablemente este blog es una evidencia de rebeldia y de impotencia a la vez, porque en poco mas de un año que llevamos asistiendo a este, no hemos logrado elaborar una ACCIÓN COLECTIVA CONCRETA para oponernos al régimen y denunciar sus crímenes.

Anónimo dijo...

Tomado de Público.es

"En Colombia te ponen una lápida si disientes"

La psicóloga colombiana Milena Olave denuncia la violencia de Estado

M. C. - MADRID - 29/09/2008 20:36

"A ustedes les han vendido que en Colombia no pasa nada, o solo las FARC y el ELN"-dijo ayer Milena Olave- "pero en Colombia hay un conflicto social y armado marcado por los intereses económicos de unas multinacionales".

Olave, defensora de Derechos Humanos del Valle del Cauca, señaló que no está de acuerdo con la política de seguridad democrática del Gobierno colombiano porque "está destruyendo miles de hombres, mujeres y niños" en vez de invertir en educación y sanidad.

"A la población civil se la ve como enemiga" -denuncia Olave- "en las cordilleras, hay una comunidad olvidada. El Estado no le brinda protección sino que la ataca con armas".

Esta colombiana ha sufrido la intimidación de las fuerzas de seguridad: "Quise mediar en un conflicto y la Policía me amenazó con armas de fuego. Iba acompañada, sino, no estaría aquí para contarlo (...) En Colombia, si expongo mi punto de vista, me ponen una lápida".

Anónimo dijo...

Antes escuchaba a Shakira y a Juanes ahora no los quiero ver ni en pintura.........Barranquillero

Anónimo dijo...

Me parecio muy bien este articulo que describe la prosapia de la oligarquia colombiana


Diablitos diplomáticos de Colombia

Anónimo dijo...

Zuleta, clientelista segun Valencia Cossio.

MIR entrevista en eltiempo.com.

"Cuando una familia es tan numerosa como la de ustedes y casi todos tienen una vocación por lo público, ¿cómo se hace para no dejar la sensación de que son un roscograma familiar?

Eso es inevitable, pero fíjese que hay otras familias que han atravesado por las mismas circunstancias. Por ejemplo las de los ex presidentes Lleras Camargo y Lleras Restrepo. Han pasado por Palacio, por el Congreso, por el gabinete, por la diplomacia...

Incluso los Zuleta Lleras y los Vargas Lleras.

Entonces dicen: no, es que ellos son estadistas, pero los Valencia Cossio somos clientelistas"

Anónimo dijo...

UNO.
Cómo serán de sucias las esferas del
poder uribista,que el arribista,imbécil y corrupto Abelardo
de la Espriella Otero,declara en la última revista Semana,sin
ruborizarse,que fue padrino del
matrimonio de Sabas Pretelt "en una
ceremonia muy íntima,junto a Mario Iguarán y José Félix Lafaurie".Tal vez no se dió cuenta del tamaño de sus palabras que significaban ni más ni menos que el principal abogado de la parapolítica,-es decir,él mismo-es invitado al acto más importante y solemne en la vida
de un hombre que a los sesenta años
se casa nuevamente y por última vez.Resalta que fue invitado al matrimonio
íntimo de un hombre que había sido director nacional de Fenalco y que
salía del ministerio del Interior y la Justicia para posesionarse como embajador de Colombia en El Vaticano.Y a esa ceremonia crucial
e íntima en la vida de quien había
seguido al presidente Uribe en la línea de mando asiste no como un
invitado cualquiera sino como uno muy especial.Asiste como padrino.

Anónimo dijo...

EL NUEVO SIGLO:

Actualización 2:00 PM

General (r) Del Río acusado por crecimiento de paramilitares

El general en retiro del Ejército, Rito Alejo del Río, detenido recientemente y acusado de nexos con paramilitares, es el responsable del crecimiento y éxito militar de las AUC, señaló un desmovilizado ex jefe paramilitar.

"El general (r) Rito Alejo del Río es una persona que fue muy cercana a nosotros, muy cercana al interior de las AUC. Fue una figura muy importante para nosotros especialmente para el proceso de crecimiento", aseguró el detenido ex paramilitar Ever Velosa, alias 'H.H.'.

En declaraciones al programa de televisión 'Contravía', el desmovilizado jefe de las AUC puntualizó que los operativos militares del grupo ilegal se hacían con compañía de efectivos del Ejército y con respaldo del general denunciado.

"Yo me reuní mucho con Rito Alejo del Río. Es una de las personas más importantes en este país para el crecimiento de las autodefensas. El autorizó muchos operativos de su tropa con nosotros. No veo cómo Rito Alejo pueda decir que no tuvo vínculos con nosotros", enfatizó el ex paramilitar.

Hasta ahora, Velosa ha confesado 22 masacres en las cuales él y sus hombres asesinaron a más de 200 personas. Por esos crímenes no podría ser condenado a más de ocho años de prisión según los términos del acuerdo con el gobierno. Sin embargo, tiene una solicitud de extradición hacia EEUU.

El general Del Río fue detenido a comienzos de septiembre por la Fiscalía, acusado de complicidad con los paramilitares que cometieron las masacres de cientos de campesinos y sindicalistas en la región de Urabá.

El oficial comandó la brigada del Ejército que actuaba en esa zona, entre 1995 y 1997.

___________________

¿Y de Uribe Vélez qué?

El período 1995-1997 en que operó Del Río como comandante de la brigada en el Urabá, coincidió con la gobernación de Antioquia en cabeza de Uribe y la conformación de las famosas CONVIVIR asimiladas en la mayoría de los casos a los grupos paramilitares que desarrollaron operaciones conjuntas con el ejército en esa región.

Es importante recordar el debate en el Congreso de Colombia sobre el paramilitarismo en Antioquia convocado por el senador Gustavo Petro, cuyos archivos sonoros pueden ser escuchados, entre otros, en los siguientes enlaces:

Audio 1 mp3

Audio 2 mp3

Audio 3 mp3

Audio 4 mp3

Audio 5 mp3

Anónimo dijo...

DOS
Abelardo de la Espriella Otero,criado
en la oscura provincia,a caballo (o en burro),entre Sahagún y Montería, termina involucrado de pronto,en los pliegues dorados del
alto poder,oficiando de padrino en
la boda íntima de un hombre del cerrado linaje cartagenero,amamantado
en las alcurnias de la sangre y el
dinero.¿Cómo se puede explicar tan
íntima amistad entre dos personas
cuyas vidas nunca debieron cruzarse
por diferencias insalvables de clase,edad y poder?

Anónimo dijo...

TRES
Pero hay más.Reconoce de la Espriella
que fue padrino de Sabas Pretelt "junto
a Mario Iguarán y José Felix Lafaurie".Ya en esta y en otras entrevistas había reafirmado su
amistad con el fiscal general.Uno
tiene entonces toda la certeza de
que quienes asistieron al matrimonio y fueron padrinos son todos íntimos entre sí y obviamente íntimos del
desposado ex ministro y nombrado
embajador.

Anónimo dijo...

CUATRO
Cuando de la Espriella forma parte de
la comision civil acompañante del
mal llamado proceso de paz con los paramilitares debía tener 24 años.¿
Con qué méritos hace parte de dicha
comisión?¿Quién lo nombra?¿Por qué?
¿Para qué?.Porque ya para esa época
"papucho" de la Espriella ha logrado
colarse en los círculos ÍNTIMOS del
paramilitarismo y Salvatore Mancuso
y sus socios lo utilizan como mascarón de proa para actuar en la
legalidad.

Anónimo dijo...

QUINTO
Para esa labor,"papucho",que ni fue ni es jurista,utilizó los cientos de millones que le entregaban en Ralito
para que con invitaciones,regalos y agasajos fuera engrasando la impunidad paramilitar.

Anónimo dijo...

SEXTO
En una entrevista publicada por la revista Don Juan hace un mes y medio,
afirmó "papucho" que él no le había regalado una costosa operación estético facial al fiscal Iguarán,
porque ese regalo se lo hacía a sus amigas.Es decir,que el jurista sahagunense no obsequia operaciones de cambio extremo a machos sino
a hembras,para decirlo en el lenguaje
de las sabanas de Córdoba y Sucre.
Permítanme dudarlo.

Anónimo dijo...

SEPTIMO
Pero hay más.A una pregunta que le
formula María Isabel Rueda en EL TIEMPO responde el fiscal Iguarán
que es intímo de de la Espriella y
a renglón seguido agrega una frase espeluznante negando que tuviera
novio.Algo que nadie le estaba
preguntando.¿Esguince o trampas del
subconciente?

Anónimo dijo...

E
l

p
a
i
s

s
e

d
e
s
p
l
o
m
a
.

Anónimo dijo...

OCTAVO
Y entonces surge la pregunta¿Qué
clase de amistad íntima hay entre
"papucho" y el señor fiscal?suponiendo que no sean novios,
¿acaso no es inmoral que el principal
abogado de los procesos de la parapolítica sea íntimo,como lo
reconocen ambos del fiscal Iguarán?

Anónimo dijo...

NOVENO
"Papucho" fue testaferro de Mancuso
y persona de confianza del bajo
mundo de Ralito,sin embargo,o tal vez por eso,logró conectarse sospechosamente con Alvaro Uribe Vélez,Mario Iguarán,José Felix Lafaurié y Sabas Pretelt de la Vega.
Todos lo utilizaron como correveidile.Salía de Ralito para El Ubérrimo y la Casa de Nariño.Nos hemos connaturalizado tanto con el crimen que esas relaciones mafiosas
y corruptas no nos llaman la atención y ni siquiera nos repugnan.

Anónimo dijo...

DECIMO
El poder en Colombia es un nudo de
víboras.

Anónimo dijo...

DÉCIMOPRIMERO
"MANCUSO DIO UNA LUCHA QUE HEMOS DEBIDO DAR TODOS LOS CORDOBESES".
Quien esto dice es Abelardo de la Espriella,"papucho",paramilitar vestido de civil,testaferro y mensajero de Ralito,quien tal vez por eso forma parte de las estructuras
del poder Uribista.Del poder real.
¿Quién puede pensar siquiera por un instante que somos un país respetable?¿En qué país serio los abogados de la mafia entran y salen
de los despachos del fiscal general,
del ministro del interior y del presidente de la república?¿En que nación respetable permiten los ciudadanos que el fiscal general "no sea novio" pero sí intimo amigo del fiscal general y funja de
padrino en la boda del ministro del interior y la justicia?

Anónimo dijo...

La ONU pide al Gobierno esclarecer aparición de cadáveres en Ocaña

Anónimo dijo...

Yo también he decidido no más Juanes, ni más Shakira, acabo de romper lo que tenia de ellos, hay que liberarse de todo lo que respalde a este regimen - engendro de los demonios, hace rato me libere de la TV en especial de los canales vende patria, también me libere de los diarios y revistas, todo lo que este manchado de mafias sale de mi vida.

Anónimo dijo...

Los dos LLeras, Carlos y Alberto, mostraron grandeza; los Valenca Cossio han mostrado bajeza. A los dos Lleras muchos colombianos les agradecemos sus servicios a Colombia; qué debemos agradecer a los Cossio? En qué campo? Fueron destacados estudiantes,deportistas, abogados, escritores, periodistas?. Más allá de lagarticos rastreros y uñones, nada se les ha visto como para que los colombianos salgamos en su defensa. Son lo que los gringos llaman una NUISSANCE; niguas molestas en constante afan de ascender.

Anónimo dijo...

Margarita Vidal entrevista a Gloria Cuartas, ex alcaldesa de Apartadó.

“Me convertí en una mujer incómoda”

Gloria Cuartas, la mujer que presenció los horrores de la violencia en Urabá y levantó la voz para denunciar sin ser escuchada y sí satanizada por quienes han sido objeto de sus denuncias, rompe el silencio.