martes, 21 de octubre de 2008

El derecho a protestar




No me sorprende que el gobierno esté tan activo para joder y estigmatizar a los indigenas, pero no la haya estado igual para impulsar las averiguaciones sobre los muchachos desaparecidos y los asesinatos cometidos por las FFMM en los últimos seis años. Apoyamos a los indigenas y a los sindicatos quienes están siendo tachados de guerrilleros por ejercer un derecho elemental: el de protestar.

108 comentarios:

Anónimo dijo...

El salgareño sabía lo que había
sucedido con los NN de Soacha,sin
embargo,sin dilaciones,los condenó.
"No estaban recogiendo café",vociferó el presidente mafioso.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

JAJA YA LO ABRIERON Y LEAN...
Política| 21 Oct 2008 - 1:58 pm
Uribe ordenó completo seguimiento a Petro
A través de varios memorandos reservados del DAS, que Elespectador.com pudo conocer, el senador del Polo Democrático Alternativo (PDA) Gustavo Petro reveló que el propio Jefe de Estado ordenó hacer informes de sus movimientos.

Foto: Archivo
Álvaro Uribe Vélez, jefe de Estado colombiano.
Uno de esos memorandos, entregado por Petro, revela que al DAS se le solicitó entregar informes detallados de las actividades que él desarrolla. Se le pide tener en cuenta "contactos con personas que se presten como testigos para atestiguar contra el Gobierno".

La denuncia, que fue hecha por el parlamentario Petro ante la Comisión Primera del Senado de la República, da cuenta de información del Departamento Administrativo de Seguridad donde se pide a la división interna de ese organismo establecer las alianzas del líder del Polo Democrático Alternativo con movimientos políticos nacionales e internacionales.

A su vez, se pidió advertir los nexos de los líderes del PDA con movimientos clandestinos y grupos al margen de la ley. Finalmente, la información entregada por Petro indica que al DAS se le ordenó entregar las proyecciones de las estrategias del Polo Democrático Alternativo frente a una posible desestabilización del Gobierno.

Anónimo dijo...

O mejor:¿¿Qué pasó en EL UBÉRRIMO
en 1984?

Anónimo dijo...

El salgareño que desde la presidencia hizo todo lo posible por dejar impunes y en la oscuridad
los crímenes de los paramilitares y parapolíticos,ahora acusa con
pendencia a cuaquiera que ose criticar,oponerse,denunciar.

Anónimo dijo...

¡No renunciará el presidente narcouribista del congreso!

Anónimo dijo...

Hace poco detuvieron a 5 lideres del paro de corteros de caña

Protestar es ahora un delito

Anónimo dijo...

Detenidos cinco líderes corteros
y el presidente ordena delincuencial espionaje al senador Petro,al PDA y a la oposición.El
gobierno mafioso y fscistoide se
quita la careta.

Anónimo dijo...

eL SR SANTOS, nuestro Walter Mercado colombiano, le pide a los indigenas presentar excusas porla detencion de un militar y no dice estaboca es mia por las 111 desapariciones para los falsos positivos en Santander y por las decenas de indigenas muertos por las fuerzas represoras que el encabeza; el otro Santos, el tarado de Pacho, que no puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo, sigue con sus estupideces en contra de la guerrilla, luego esta ya no se acabo, segun el cabecilla de los paramilitares del centro del pais?
De acuerdo con uno de los bloggistas, que dice que los uribistas de estrato seis, son o bien paramilitares, contratistas o mafiosos y los de estratos menos uno a tres, son ignorntones que solo ven telenovelas y a rcc y paracol

Anónimo dijo...

Boicot a Ardila Lulle!!!!
Boicot a Ardila Lulle!!!!
Boicot a Ardila Lulle!!!!

No consumas nada de esa organización esclavista.

Estas son las empresas con las que nos explota y chantejea el intransigente magnate:

Postobón S.A.

RCN Televisión
RCN Radio
RCN Entretenimiento

Incauca
Ingenio Providencia
Bananal S.A.
Industrias Forestales Doña María S.A.
Sucromieles S.A.
Sociedad Comercializadora Int. de Azúcares y Mieles S.A.

Coltejer
Textiles Rionegro y Cia. Ltda.

Coltefinanciera S.A.

Los Coches S.A. Concesionario de General Motors en Colombia.

Corporación Deportiva Atlético Nacional. Adquirido en el año 1995

Peldar S.A.
Líquido Carbónico Colombiana S.A.
Crown Colombiana S.A.
Tapas la libertad
Sonolux
Industria Iberoamericana de Plásticos
Empresa de Distribuciones Industriales S.A.

Anónimo dijo...

Vamos para Cali a participar de la confrontación social y política contra el régimen de AUV.

Vamos a apoyar la dignidad de los indígenas y los corteros de caña.

Vamos a derrotar las mentiras y el miedo que ha impuesto el Cartel de Nari.

Vamos a darle a los humillados y engañados de Colombia un ejemplo de como se resiste al usurpador del poder.

Apagemos el PC, apagemos el TV, no esperemos a que empiecen a desaparecer a mas pobres, no esperemos a que la heroicidad de los Robocops llegue hasta el holocausto, no esperemos a ver la derrota del régimen en el Trompo o en Semama.

Anónimo dijo...

Felipe, por solidaridad con las protestas contra el régimen, deje fluir el blog. No dejemos que los mensajes de los reinsertados y los notarios nos quiten el espacio en un momento tan importante.

Anónimo dijo...

Es como mal caricaturista ese tal bacteria. De pronto tiene buenas intenciones pero le falta profundidad para el humor negro.

Pero esto no importa.

Que vivan los indigenas y los corteros. Y todo el pueblo colombiano embrutecido o asesinado por AUV.

No los dejemos solos!!!!

Anónimo dijo...

Asi se habla Felipe, es nuestra obligación moral dar apoyo a los movimientos justos que hoy se levantan contra el gobierno ILEGITIMO, ILEGAL Y DELINCUENCIAL.

Anónimo dijo...

Ahora mas que nunca.

Solidaridad con los corteros de caña!!!!!

BOICOT A ARDILA LULLE!!!
BOICOT A ARDILA LULLE!!!
BOICOT A ARDILA LULLE!!!

Anónimo dijo...

Ahora mas que nunca.

Socorro CPI!!!

Socorro CIDH!!!

Socorro OIT!!!

Socorro HRW!!!

Anónimo dijo...

Indigna el rasero con el que se aplica justicia en esta patria. Los líderes del movimiento de los corteros, detenidos con un rosario de cargos : concierto para delinquir y daño en bien ajeno etc.. et.. Vaya pues a ver dónde está el señor Mario Uribe, y ahora el señor Andrade y antes el señor Noguera y si sigo no me alcanzará el blog.
El señor presidente utiliza los servicios de inteligencia para cogerles un fallo a los del polo, especialmente a Petro... y ¿por qué no utiliza toda esa diligencia para averiguar lo que pasó con los 11 desaparecidos recientemente?
Se molesta el señor Santos porque los huelguistas reciben auxilios económicos de algunos senadores del polo y tal vez de otros sindicatos extranjeros. ¿Que tiene de ilegal esto? Tienen que comer, por supuesto. Mientras no sea dinero ilícito, no hay nada que decir... ¿No es acaso vergonzoso bloquear la circulación de alimentos para que los indígenas no tengan qué comer?
¡Adelante Felipe!

Anónimo dijo...

Aunque insistan; son mentiras.
[ 10/18/2008] [ ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]



TODOS SOMOS CORTEROS. TODOS SOMOS INDÍGENAS. Todos somos culpables de luchar por la dignidad y la vida contra un régimen al que se le agotaron los argumentos y solamente tiene uno_AA_CoLoN_ fabricar el enemigo que le conviene para eliminar el contradictor que lo supera en dignidad y en derecho.




¿Vieron las pruebas? El senador Alexander López en un gimnasio, rodeado de corteros de caña y nombrando la miseria, la injusticia de la que han sido víctimas y (¡delito!) su derecho a no dejarse aplastar, a actuar, a reclamar sus derechos. Reclamar un derecho de manera pacífica y democrática. A eso “incitó” el Senador Alexander López en el gimnasio del video -“prueba estrella”- a los corteros. Hay órdenes de captura contra sus asesores y contra líderes del movimiento de los corteros. Ya han capturado a uno de los líderes. Las pruebas, una vez más, solo demuestran la acción criminal del Gobierno y su persecución contra personas comprometidas y coherentes con la defensa de la dignidad y la vida. A propósito, el Senador Alexander López es miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y le corresponde seguir haciendo lo que ha hecho de manera ejemplar con su equipo por todo el país: denunciar las violaciones de derechos humanos y apoyar a quienes luchan en su defensa.

Quienes hemos acompañado a los corteros y a sus familias, quienes hemos ido a escucharlos, a recibir su hospitalidad en los cambuches, a compartir sus historias, un café y un pan generoso. A quienes vimos sus piezas de inquilinato, los recibos que documentan la forma en que los roban. A quienes miramos sus rostros cansados y dignos, sus cuerpos a la vez fuertes y enfermos. A quienes sentimos su fuerza honesta, transparente y su ejemplar sinceridad y humanidad, nadie nos puede convencer que ese movimiento lo infiltraron las FARC, ni que Alexander López y sus asesores los manipularon o los instigaron.

Durante siete meses, luego de trabajar jornadas infames de más de 12 horas diarias para no conseguir suficiente para el sustento, se reunieron poco a poco para pensar, para entender. Se reunieron solos los corteros entre sí, para nombrar ese cansancio tan presente, tan agobiante y sentido y para identificar las causas y condiciones de su explotación. Pacientemente acumularon los hechos, los argumentos, las pruebas. Convencidos y llenos de argumentos, durante esos siete meses, se fueron acercando a otros corteros de otros ingenios y reconocieron una realidad común, un cansancio compartido y una decisión colectiva: NO AGUANTABAN MAS MISERIA. Así, organizados en una comisión de corteros de la mayoría de los ingenios, prepararon y presentaron un pliego colectivo de peticiones a ASOCAÑA. En todos los ingenios recogimos los testimonios. La respuesta fue displicente, de desprecio. Para ASOCAÑA y para el Gobierno, representado por eL Ministerio de la Protección Social , no solo no tenían derecho los corteros a ese pliego de peticiones sino que no existían. Fueron ignorados.

En ese contexto, Alexander López escucha a los corteros. Estudian él y sus asesores el contenido del pliego y lo respaldan. Así surge la Audiencia del 14 de Junio de 2008 en Pradera. De ella queda un documento en video que habla por si mismo. Ante la intención de la audiencia, el Presidente Uribe ordena, en un franco abuso de autoridad, que “judicialicen y metan a la cárcel” al Senador López. Pero además lo hace con cargos que invierten y distorsionan la historia. Acusó el Presidente Uribe al Senador López de haber generado la quiebra de EMCALI. La evidencia demuestra, por el contrario, que Alexander López luchó por salvar a EMCALI de la quiebra a la que la estaban llevando la corrupción y las iniciativas de privatización.

Que el movimiento de los corteros quiera y respete a Alexander López y a sus asesores. Que los dirigentes de los corteros hayan adquirido una ejemplar claridad política que supera sus reivindicaciones inmediatas.
Que la decisión de hacer un paro que va en su segundo mes y que ha despertado la solidaridad y el reconocimiento de vastos sectores del país y del mundo, no es prueba de que las FARC lo hayan infiltrado ni de que los dirigentes sean terroristas. Prueba, por el contrario, que es una lucha sólida, digna, justa y admirable.

Pero acá reaparece lo que es ya un patrón obsceno. El Régimen acusa a los movimientos sociales dignos y concientes de ser terroristas y presenta “pruebas” en ese sentido para judicializar y encarcelar a sus dirigentes. Corteros comprados dieron testimonios falsos contra los luchadores. El ESMAD atacó algunos campamentos. La dirigencia de ASOCAÑA y el Gobierno presentaron datos falsos, versiones distorsionadas e intentaron estigmatizar toda la lucha. Todo esto ha fortalecido la lucha.

Ahora, hay órdenes de captura, se nos anuncia, contra 6 personas. Órdenes injustas, fabricadas, que demuestran una vez más, el abuso del poder del Estado contra los pueblos en la intención de criminalizar la reivindicación social.

El patrón se ha hecho evidente

1. Los medios de comunicación presentan de manera casi exclusiva y excluyente la posición y versiones de los patronos, del Gobierno, de la Fuerza Pública. Niegan la palabra y evidencias de quienes se movilizan. Son portavoces del poder establecido y cierran espacios al debate público abierto.
2. El Gobierno fabrica “pruebas” contra los dirigentes y quienes los apoyan como pretexto para reprimir la lucha y judicializarlos.
3. El Gobierno señala la movilización social de reivindicación de derechos o de oposición a políticas de Estado como un delito que se propone “desestabilizar” en la perspectiva de establecer como criminal la movilización y la acción política de oposición.

Los medios que le han negado la palabra a indígenas y a corteros, ahora nos imponen repetitivamente las “pruebas” y declaraciones contra el Senador López, contra los asesores de los corteros, contra los líderes de los corteros, contra el movimiento indígena. Las “pruebas” no resisten el más mínimo análisis y cuestionamiento. Son interpretaciones fabricadas de hechos con un sesgo persecutorio. No presentan los hechos ni respetan el espacio abierto que deben garantizar para el análisis jurídico de las evidencias. Se le dice a la gente lo que debe ver, entender y creer y se impide cualquier cuestionamiento. El quehacer de los medios es sesgado, condenable y criminal, como lo es el del Estado. Pero además, los turistas están advertidos. Si vienen a Colombia solamente pueden ver playas y disfrutar la belleza física del país. Si se llegan a asomar a la miseria, si descubren la verdad de la mayoría, si visitan pueblos en lucha por la justicia social, son inmediatamente arrestados y expulsados del país. A Colombia no se puede venir a ver la verdad, esto es un delito.

Desesperar a los excluidos y explotados: cierre de espacios, negación de derechos y libertades, persecución y señalamiento de líderes, manipulación de instancias y procesos jurídicos, estigmatización de movimientos como terroristas, tratamiento de guerra contra movimientos indígenas y populares. Escuchar hasta la saciedad, hasta la desesperación, el espectáculo mediático Álvaro Uribe Vélez, repitiendo lo mismo, forjando un país fantasioso e ilusorio, con discursos de honestidad, democracia, rectitud y transparencia que son totalmente contrarios a sus actos. Habilidoso el Gobernante en su arte de discursos. Serían excelentes, Presidente, si fueran verdad, como quiere el 80% de la gente que lo apoya. El problema es que no lo son y que la verdad es de sangre, propaganda, terror y miseria.

Se busca con esto polarizar para transformar el conflicto social en una guerra y el país en un teatro de operaciones. La guerra cierra los espacios democráticos, niega los derechos y permite que la fuerza desplace a millones y entregue las riquezas a unos pocos. Los demás somos esclavos. Los demás somos corteros.

Si, es así. TODOS SOMOS CORTEROS. TODOS SOMOS INDÍGENAS. Todos somos culpables de luchar por la dignidad y la vida contra un régimen al que se le agotaron los argumentos y solamente tiene uno: fabricar el enemigo que le conviene para eliminar el contradictor que lo supera en dignidad y en derecho.

Tejido de Comunicación y Relaciones
Para la Verdad y la Vida
ACIN

Anónimo dijo...

Primero: Sigo sin entender, que alguien me explique por favor, por que carajo la rebelión es un delito.

Segundo: Felicito y admiro a los indigenas, a los corteros de caña y a la gente de Asonal, por fin alguien le está demostrando abiertamente el descontento con Uribe y el desastre que está armando.

Tercero: Miren los super argumentos con los que sale papito Uribe, miren lo que les echa a las palomas: Los que tienen detenida la firma del TLC son los sindicatos (Hasta donde sé, lo que tiene afortunadamente retrasada la firma del TLC, son los indices de asesinatos a lideres sindicales, situación que el papi dice que se ha acabado, y las cosas no se le van a mejorar ahora que está en contra de las ONG´s y de todo lo que suene a oposición a sus sagrados mandatos, el sinonimo que utiliza Uribe creo que es Guerrilla. La gente de Asonal es mala por hacer paro y dejar al pais sin justicia, aunque los señores de Asonal tuvieran todas las razones del mundo para protestar por los recortes presupuestales, el incumplimiento del gobierno y la disparidad de los salarios en el sector judicial, que pena, pero papito no tiene plata asi es que se joden, que toda la tiene metida en la policia y el ejercito, que la fin estamos "ganando esta guerra". Y los corteros de caña protestan por algo justo, algo importante en donde en aras del progreso le dan autorización a los jefes y empresarios a que hagan lo que se les de la gana con sus esclavos de sueldo minimo y prestaciones, pero a Papito Uribe se le hizo raro que esta gente este protestando, tan raro, si es que tienen trabajo y esta gente se conforma con lo que les tiren si es que esa es la definición de colombiano de bien: guevon optimista.

Aplaudo a las personas que protestando le han demostrado al papi que no a todos en este pais les ha sorbido el cerebro con sus discursitos banales, mal por el resto, la gente a la que se la puede tenber contenta asegurandoles que en el Carrefour mas cercano a su casa pueden comprar un I-phone, o dos.

Rebeca dijo...

A continuación enviamos la Propuesta de la Minga de los Pueblos para el Diálogo y la transformación del país desde una agenda de los pueblos. Convocamos de inmedito al Relator de las Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas, James Anaya, para que coordine el proceso que proponemos. Invitamos a los organismos de Derechos Humanos, a los partidos polìticos, a los movimientos sociales y a todos los pueblos y procesos de Colombia y del mundo a estudiar y apoyar esta propuesta de manera urgente.



No más terror y codicia: proponemos un camino de los pueblos para un nuevo país.



Lo que proponemos fue planteado en Septiembre de 2004 cuando salimos al Primer Congreso Indígena y Popular. Retomamos los mismos temas. Son 5 puntos que recogen muchos otros. Hemos escuchado con atención muchas voces de diversos sectores en Colombia y el mundo. Hemos planteado lo que nos duele y recogido el dolor acumulado de pueblos y procesos. Queremos ser prácticos y concretos.

Salen los que ocupan cargos de autoridad después de perderla por sus propios actos y palabras, a decir públicamente que somos terroristas. Absurdamente nos acusan de atacar a las fuerzas armadas, al ejército más grande y poderoso de América del Sur, al mayor recipiente de ayuda militar de los Estados Unidos, que lanza un asalto militar combinado de policía y ejército, con tanques y hombres armados disparando munición viva contra hombres, mujeres y niños con bastones y piedras. Hieren más de 60 indígenas, la mayoría a bala. Asesinan a por lo menos dos civiles, maltratan comuneras y comuneros. Quemaron casas, cometieron actos de brutalidad incuestionable, destrozaron material médico y de atención en salud, destruyeron comida, han actuado como criminales bajo órdenes del ejecutivo. Sin embargo, cuando nosotros retenemos y protegemos a un policía y lo entregamos sano y salvo, un Ministro nos llama terroristas. No tenemos, según el, derecho a retener a quienes nos disparan para matarnos. Según el, solamente tenemos derecho de dejarnos matar y maltratar de manera obediente por las políticas de terror del régimen. Según el Presidente, quien dio la orden del ataque brutal, nos han cumplido todo. Según esa perspectiva, somos salvajes, somos tontos, somos irracionales. Presidente, no solo no han cumplido, hay además de los incumplimientos otros temas de fondo que no puede seguir ignorando. Por ejemplo que no somos mentirosos, que no somos salvajes, que no somos irracionales. Dice el Gobierno que nos manipulan fuerzas oscuras, que las FARC nos infiltran. Decimos con los hechos que no somos terroristas que no estamos con la insurgencia, que nuestra lucha es legítima, es autónoma y que no actuamos bajo órdenes de las FARC o de fuerzas oscuras. Hemos descubierto un soldado profesional infiltrado que fue enviado por la fuerza pública para tratar de darle validez a las mentiras del Presidente. Si hay indígenas en la insurgencia o en cualquier grupo armado esa es una decisión contraria al proceso. Dejen de disparar, de robar, de quemar y de mentir. Dejen de utilizar el poder público para ejercer el terror contra los pueblos. Están equivocados. Respeten y escuchen. Es el único camino.

La mayoría de los congresistas, los que respaldan al Gobierno del Presidente Uribe, los que han elaborado y aprobado las leyes que nos despojan de nuestros derechos y libertades, ocupan sus cargos con el respaldo de paramilitares y están vinculados a la parapolítica. Ni ellos, ni las leyes que han aprobado tienen legitimidad alguna.

Es hora de reiterar nuestra palabra al mundo. La dirigimos a todos los pueblos y líderes. La planteamos como una constancia de nuestra lucha y sentido como pueblos y procesos. Con humildad asumimos que no es una verdad universal. Con orgullo la defendemos como nuestra verdad. Ni siquiera hemos logrado ser escuchados. ¿Tanto temor le tienen a lo que tenemos para decir que nos niegan la posibilidad de ser escuchados? Escucharnos con atención y respeto va a generar lo que deseamos: un diálogo franco, sincero y que conlleve consecuencias concretas y transformaciones profundas. Negarse a escucharnos, decir que somos tramposos, que nos mueven fuerzas oscuras, que no tenemos propuestas, es temerle al diálogo, al cambio, al futuro. Creemos que tenemos razón. Hemos pensado con cuidado. Hemos cuestionado nuestras razones y opciones. Hemos observado y discutido mucho. Lo que planteamos como agenda es el mínimo que hemos llegado a acordar entre nosotros porque defendemos la diversidad, el debate abierto, las diferencias, y las hay entre nosotros. Seguiremos discutiendo y tejiendo en el diálogo porque sabemos que no existe una sola razón ni una verdad. La Minga de los Pueblos que conmemora 516 años de opresión y resistencia es un mensaje. Para que nos escuchen, para que no nos sigan matando y despojando salimos, bloqueamos vías, marchamos y vamos a seguirlo haciendo hasta cuando se respete nuestra palabra y se le de curso a un diálogo que transforme en los hechos esta realidad de miseria y horror por una de equilibrio, armonía y libertad. No es tan difícil de comprender: o se recoge lo que estamos aportando y se convierte en agenda de cambio, o nos van a exterminar con la Madre Tierra y le pondrán fin a la vida. Tan seguros estamos de que nos llevan por el rumbo de un Proyecto de Muerte hacia la extinción de la vida, que la única opción que nos queda es entregarlo todo, luchar, actuar por vías de hecho, porque no hacerlo es aceptar la destrucción de la vida. Eso no lo podemos aceptar. No lo vamos a hacer.

Lo que proponemos fue planteado en Septiembre de 2004 cuando salimos al Primer Congreso Indígena y Popular. Retomamos los mismos temas. Son 5 puntos que recogen muchos otros. Hemos escuchado con atención muchas voces de diversos sectores en Colombia y el mundo. Hemos planteado lo que nos duele y recogido el dolor acumulado de pueblos y procesos. Queremos ser prácticos y concretos.

Convocamos en ellos sabiduría. Entendemos que ser sabios es lograr un equilibrio, el equilibrio necesario y posible entre lo que queremos, lo que debemos y lo que podemos hacer. Pero no vamos a sacrificar lo necesario en aras de lo establecido como práctico, ni vamos a convertir en imposible lo que queremos por ignorar lo que debe y puede hacerse.

Actuamos con contundencia. Arriesgamos y ofrecemos la vida por la vida. Luchamos con toda nuestra capacidad contra la sofisticada propaganda que no es más que mentiras bien presentadas, contra el terror y contra leyes y normas que imponen los intereses de algunos contra la vida y la justicia. Convocamos entonces la sabiduría, la serenidad, el respeto y el diálogo. Pero lo hacemos movilizados y con firmeza. Somos pueblos de la palabra y el diálogo. Amamos y defendemos el diálogo. Lo hemos convertido en camino en nuestras asambleas y Planes de Vida. Todo lo que hemos construido ha sido a base de diálogo desde contradicciones y diferencias. Necesitamos y exigimos un interlocutor legítimo con quien dialogar y estamos en plena disposición de hacerlo.

¿Qué proponemos?

1. Que se creen de inmediato las condiciones necesarias para un proceso de diálogo sobre la base de los 5 temas de agenda que proponemos,
2. Que el diálogo se de bajo la veeduría y con el respaldo de personas de legitimidad y credibilidad incuestionable y con autoridad legítima reconocidas en cualquier lugar del mundo,
3. Que en el diálogo participen plenamente todos los sectores sociales y populares, acordando de manera espontánea y democrática los mecanismos de participación y dando prioridad a la mayoría que ha sido excluida, marginada y explotada,
4. Que la agenda de los pueblos se desarrolle a través de un proceso paciente, transparente y efectivo, de modo que lo decidido se exprese en hechos concretos de cambio y estos hechos nos den el tiempo que se requiere para hacer posible el país necesario paso a paso
5. Que la honestidad, la verdad y el respeto sean condiciones no negociables para el desarrollo del diálogo y quienes violen estas sean excluidos de participar en el mismo.

Los Temas de la Agenda de Diálogo

Estos cinco temas expresan la voluntad de ordenar muchos más que deben caber dentro de ellos. Los proponemos como capítulos que permitan a todos los pueblos y procesos plantear lo que consideren necesario debatir. Entendemos que estos temas son el comienzo de un proceso de escuchar, recoger, analizar, ordenar y trazar una agenda detallada, documentada y conducente a transformaciones urgentes y necesarias. Los temas los planteamos para recoger el dolor de los pueblos, no para excluirlos. Los temas son una invitación a romper el silencio y a tejer una agenda de los pueblos. Todos los temas y dolores deben ser recogidos. La agenda que planteamos es:

1. Rechazamos los Tratados de Libre Comercio que se han negociado y se vienen negociando con los Estados Unidos, Canadá y los países Europeos. Estos tratados son una estrategia malintencionada de actores económicos globales. El proceso de negociación, su contenido y sus resultados amenazan nuestras culturas, nuestros territorios, nuestra soberanía, entregan recursos y riquezas a intereses corporativos transnacionales, amenazan la vida y la Madre Tierra y nos someten al afán de acumulación de corporaciones. Estos no son tratados entre los pueblos sino contra los derechos de los pueblos. Son legislaciones supranacionales que nos someten a corporaciones y a su afán de lucro.




2. No más terror y guerra. Rechazamos la política de seguridad democrática, el Plan Colombia, la parapolítica, la guerra sucia, la represión, la militarización de la vida social y la criminalización de la protesta. Verdad, justicia y reparación integral frente a los crímenes cometidos. La guerra no es el camino. Personas que nos han hecho mucho daño, como Juan José Chaux Mosquera, deben ser juzgados desde el derecho propio para que su mal ejemplo nunca se repita y sus víctimas sean reparadas.




3. Derogación de toda la legislación de despojo. Las reformas constitucionales y legales y las leyes que privan a los pueblos de sus derechos y libertades deben ser reemplazadas por leyes para la vida y defensa de la soberanía y de los derechos y bienestar de los pueblos. Particularmente urgente es la derogatoria del Estatuto Rural, ley 1152 de 2007 que viola abiertamente el Convenio 169 de la OIT, desconoce los derechos fundamentales indígenas, destruye los derechos campesinos y legaliza los robos de tierras hechos mediante la violencia. Derogación de toda otra legislación de despojo. Las reformas constitucionales y legales y las leyes que privan a los pueblos de sus derechos y libertades deben ser reemplazadas por leyes para la vida y defensa de la soberanía y de los derechos y bienestar de los pueblos. Particularmente urgente es la derogatoria del Código de Minas y los Planes de Aguas. Cumplimiento de Acuerdos y Convenios. A través de años de lucha, los pueblos y procesos hemos logrado ganancias y derechos que son violentados e ignorados de manera continua y recurrente. Exigimos que el resultado de estas luchas, plasmado en acuerdos y convenios sea respetado. Mencionamos por ejemplo, para el caso de los pueblos indígenas, la aplicación del Convenio 169 de la OIT o Ley 21 de 1991, el pleno reconocimiento e implementación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas del 2007. Exigimos el cumplimiento de lo acordado a raíz de la masacre de El Nilo y del Decreto 982 de 1999.




4. Creación de Mecanismos de Soberanía, Paz y Convivencia de modo que podamos elaborar y hacer realidad nuestra Agenda a través del Congreso Permanente de los Pueblos.

El Camino

1. La fuerza pública debe ser retirada de todos los territorios indígenas de manera definitiva. El territorio de Paz, Convivencia y Diálogo de La María Piendamó debe ser despejado y respetado. Todos los daños causados por la agresión militar deben ser reparados de manera integral.
2. Debe cesar de inmediato el fuego y la represión contra los pueblos movilizados
3. Exigimos la salida de todos los actores armados de nuestros territorios y el establecimiento de territorios libres de guerra con el monitoreo de observadores internacionales civiles bajo la supervisión de la Guardia Indígena.
4. Los medios populares y no comerciales deben ser reconocidos, respetados, escuchados y apoyados como fuentes de la verdad para el diálogo. Los medios de comunicación comerciales deben abrirse a escuchar y transmitir las propuestas y posiciones de los pueblos, de los excluidos, de las mayorías y deben hacer pública la verdad de opresión, exclusión y sometimiento sin servirle más de manera exclusiva y excluyente a intereses económicos particulares.
5. Convocamos de inmediato, como garantes del diálogo a las siguientes personalidades (sin que esta lista excluya otras personalidades y propuestas):
a. James Anaya, Relator Especial de las Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas. Exigimos su presencia inmediata para iniciar el proceso y coordinar la comisión mediadora y promotora del diálogo.
b. Baltasar Garzón, Juez y miembro del Centro para la Paz de Toledo
c. Evo Morales Ayma, Presidente de Bolivia y líder indígena de un proceso de transformación desde los pueblos.
d. Blanca Chancoso, líder de mujeres y pueblos indígenas del Ecuador

En Colombia, hay un levantamiento indígena y popular en marcha. Podrían, talvez, con toda la fuerza de la propaganda y del terror, someternos al silencio una vez más, pero volveremos a levantarnos, seguiremos en Minga hasta cuando la Conmoción de los Pueblos se encuentre en camino de ser superada.



Minga de los Pueblos
Territorio de Diálogo, Convivencia y Paz
La María, Piendamó
Octubre 16 de 2008.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=8925

Anónimo dijo...

Trabajé en el año 2002, 2003 y 2004 con los indígenas Embera del Chocó en la OREWA (Organización regional Embera Wounaan. SIEMPRE tuvimos problemas con el BATALLON ALFONSO MANOSALVA FLORES porque en la Zona del Alto Andágueda, zona de los Embera katíos y en la zona de la carretera Quibdó - Medellín, zona de los Embera Chamí; el ejército asesinó a muchos compañeros indígenas (50) presentándolos como guerrilleros caídos en combate. Entraban a las comunidades, agredían a las personas de la comunidad, se los llevaban en grupos de a seis sobretodo muchachos jóvenes y los presentaban como caídos en combate. les ponían uniformes de guerrilleros y listo! Así que lo de que aparezcan jóvenes asesinados y presentados como guerrilleros NO ES NADA NUEVO VIENE PASANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO!
Todo esto lo denunciábamos en todos los organismos competentes y NUNCA SE INVESTIGÖ NADA. CUANDO ACNUR hacía requerimientos al Estado colombiano, el coronel del Batallón en Quibdó llegaba a decirnos "ustedes por qué joden tanto? ya nos están llamando a joder de Bogotá!"
Después Freddy Rendón alias el alemán del Bloque Elmer Cardenas de las AUC nos amenazó, decía que los asesores de la OREWA éramos "guerrilleros" por denunciar las atrocidades que sus paracos y la FF MM cometían en las comunidades. Como los indígenas se encuentran ANBSOLUTAMENTE INVISIBILIZADOS, no sólo en cuanto a la vida nacional sino sobretodo en los medios de comunicación, PUES EL 84% DE IGNORANTES E IMBÉCILES DE ESTE PAÍS NUNCA HA ENTENDIDO QUE UNA DE SUS PRINCIPALES FORTALEZAS ES SU DIVERSIDAD BIOLOGICA Y CULTURAL, por lo que no dejan de ver a los indígenas como unos "desharrapados que joden por todo y que no quieren el "desarrollo" del país".
Tal vez en papel se les hayan restituido los derechos pero en la práctica TODOS sabemos que las minorías étnicas son las que más sufren la vulneración de sus derechos.

Por todo lo anterior este es UN PAÏS DE MIERDA en DONDE A LA GRAN MAYORÏA SE LES VIOLAN sus DERECHOS, por eso no entiendo al 84% de estupidos que favorecen a un narcoparacopresidente que sólo se ha preocupado por JODERNOS.

Gracias Zuleta por dejarme desahogar!

atte: YO

Anónimo dijo...

Hoy, en un rincón de Colombia, en un resguardo indígena creado para la Convivencia , el Diálogo y la Paz , en el corazón indígena del Cauca, se escucharon unas palabras solemnes, perdurables, serenas y hermosas. Es que no eran palabras, sino pasos que venían de siempre y que seguirán resonando en las almas de los silenciados y excluidos, hasta cuando se hagan verdad y vida. Durante 22 minutos, se recogieron siglos de dignidad y resistencia. A nombre de todas las víctimas de 516 años de imposición y opresión. De gentes sin nombres, sin lenguas y acostumbradas a todo el dolor y las derrotas. Feliciano Valencia dijo lo que había que decir y frente a su gesto y firmeza humilde, quedó reducida la ignominia del poder, del Gobierno, de los mercaderes transnacionales, a su justa y verdadera estatura, la que les dan siglos de mediocridad para estafar y enriquecerse. Hoy habló el honor. La dignidad tuvo palabras.

Primero nombró lo que no es cierto. La lista es larga, pero al final, demuestra que “no tenemos Gobierno”, porque la mentira, la ilegitimidad, la fuerza y el engaño no tienen autoridad. Luego convocó al Constituyente Primario, porque la Soberanía está en el Pueblo. Repasó la agenda de la movilización. Los cinco puntos que son mucho más que tierras. No se puede comprar a los indios (o por lo menos no a los dignos) con unas tierras en Caldono o en el Cauca, porque ese no es el problema. No se puede exigir que los indios cumplan un acuerdo que nunca han suscrito y que fabricaron desde el Gobierno los Ministros. No se puede negar que el modelo de desarrollo que tiene recursos para construir túneles, pero no puede pagarle a los corteros para que no se mueran de hambre envejecidos trabajando y que se impone con tratados de libre comercio, es inaceptable y perverso. No se puede negar que las leyes que hacen son para imponer el hambre y el despojo sin consultar a los afectados que las exigen derogadas. Que acá todo se hace a fuerza de terror y guerra desde las transnacionales, “para” ellas con ejércitos legales e ilegales y que esta guerra contra la vida debe terminar, sus víctimas ser reparadas integralmente y la justicia hacerse realidad. No puede seguirse cerrando, a nombre de la democracia, el derecho de los pueblos a ser abuelas y tejer su agenda desde el dolor colectivo que ha generado la opresión permanente.

Anónimo dijo...

Ya están mintiendo los medios. Ya están preparándose los montajes. Ya están limpias y listas las armas y las municiones. Ya se preparan decretos y se organizan elegantes reuniones para mentir de cuello en blanco. Ya nos volvió a ignorar el opresor y el asesino. Pero Cinesio Mina se levanta. El negro esclavo criado entre indios sale de la sombra de la memoria y de la lucha y anuncia que negros e indios, campesinos y pobres de todas las pelambres, tenemos la belleza lista y la dignidad afilada para marchar paso a paso. Porque sabemos que ellos nos derrotan muchas veces, pero nosotras y nosotros solamente tendremos que ganarles una vez y será para siempre. Ese día, Cinesio, Manuel Quintín Lame, Gaitana, Benkos, ese día CARAJO!, el tiempo eterno del silencio se hará grito y les quedará claro a los hijos de los opresores y asesinos que luchábamos, que estamos y seguimos luchando, por el futuro que sus padres nos vienen negando desde cuando creen solamente en el Dios de la codicia. Caminaremos en paz, con dignidad, sin armas como lo venimos haciendo. Vamos con una palabra que impide que nos sometan. Hoy, somos libres. Lo que ustedes nunca alcanzarán por más dinero que tengan. Gracias Feliciano. Cumpliste, aunque haya quienes solamente lo quieran ocultar.

Anónimo dijo...

Este es un mensaje de convocatoria desde los pueblos indígenas que tiene raíces en nuestra voz y nuestra memoria colectiva, pero que no pretende imponerse. Los pueblos necesitamos solidaridad recíproca y unidad, caminar juntos para defender la vida, la justicia, la alegría, la autonomía y la libertad. Partimos de estos principios:
• Lo que sucede hoy en nuestro país y en nuestros territorios es grave, no da espera y debemos movilizarnos de inmediato.
• La situación de emergencia se debe a un problema de fondo relacionado con la estrategia neoliberal y la globalización y por eso la acción inicial es parte de una lucha a mediano y largo plazo. Los resultados que persiguen el ALCA y el TLC representan las formas de agresión más peligrosas y destructivas para las que se realizan las reformas constitucionales y a las que en última instancia sirven la guerra y el terror.
• Las movilizaciones urgentes no son el comienzo ni el final del camino, sino una etapa del proceso que se propone construir en minga alternativas indígenas y populares para que otro país justo, democrático, respetuoso y en paz sea posible.
• Es contrario a la verdad que este Gobierno haya alcanzado o esté logrando la paz, la justicia y el bienestar y que ande por buen camino. Ya estamos sumergidos en la guerra y en una crisis sin precedentes que empeoran con las políticas que se vienen implementando con el falso argumento de superarlas.
• Las comunidades, organizaciones y pueblos indígenas vivimos en carne propia esta realidad y por eso queremos que el país y el mundo sepan que estamos inconformes con el modelo que se implementa en nuestro país y con sus consecuencias.

Anónimo dijo...

"El sentido de la vida, el respeto por la naturaleza, los sueños de armonía, convivencia, la paz y solidaridad continúan siendo los sentimientos de la mayoría de los colombianos. La dignidad de uno sigue siendo la dignidad de todos y todas. Por eso, mientras haya un solo pueblo, un solo proceso, un solo colombiano o colombiana sometidos, agobiados y humillados por la miseria y la injusticia, ninguna persona en Colombia podrá conocer el sabor de la democracia o actuar con libertad". Movilización Nacional por la dignidad.

Anónimo dijo...

Para recordar, trascribo una columna de María Anastasia O'Grady, columnista de Wall Street Journal, periodista que también hace parte de la "nómina multimillonaria" del doptor varito. Esta clase de periodistas prepagos son quienes le han inventado la imagen de popularidad al egocéntrico inquilino de la casa de nari:
“The Wall Street Journal
Las Américas
Por MARIA ANASTASIA O'GRADY

Septiembre 23 de 2005; Página A17

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, me dijo la semana anterior, en Nueva York, que buscaría formas de ayudar al personal militar colombiano para pagar abogados en los casos en que ellos son acusados de violaciones de los derechos humanos.

"Veré la manera de ayudarles," dijo el presidente Uribe, subrayando que "en Colombia, cada día se reciben menos y menos acusaciones contra el ejército y la policía" gracias a las reformas dirigidas a profesionalizar las fuerzas armadas.

El compromiso del presidente Uribe de proporcionar ayuda legal a los soldados acusados -- tal como se hace en los E.E.U.U.– es un acto de justicia. Pero es tan solo una parte de lo qué hay que hacer para contrarrestar una de las herramientas más eficaces empleadas por los terroristas colombianos: la guerra judicial.

Por años, las guerrilla marxista colombiana (conocida como FARC, por sus iniciales en español) han estado minando la moral y eficiencia militar a través de costosas acciones legales en los tribunales del país. Esta estrategia ha sido adoptada debido a la política de Washington que establece que cualquier oficial "creíblemente" acusado de una violación de los derechos humanos, debe ser relevado de sus funciones. No hacerlo implica arriesgar la suspensión de la financiación de los Estados Unidos al esfuerzo militar. Entonces, para los guerrilleros, presentar falsas acusaciones es algo que no tiene pérdida; significa o bien el retiro del acusado, o un recorte en la ayuda. La absolución, después de años de investigación, no es mucho consuelo para un oficial cuya carrera ha sido arruinada.

Proporcionar asistencia legal al personal militar es algo que indudablemente ayudará. Pero también ayudaría que se hicieran responsables a los acusadores -- incluyendo los políticos estadounidenses ansiosos de publicidad y a los codiciosos grupos de "derechos humanos" que buscan recibir indemnizaciones por "daños". Tal cómo está la situación, no hay ninguna consecuencia cuando se prueba que los intentos de implicar a los militares son fraudulentos.

Un ejemplo de este problema es el juicio que el próximo mes enfrentan tres oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana acusados de bombardear en diciembre de 1998 la aldea de Santo Domingo, en el oriental departamento de Arauca. El caso ilustra las maneras cómo los rebeldes utilizan las poblaciones locales: cómo escudos humanos, cómplices en el negocio de tráfico de drogas, y acusadores en la guerra judicial.

"Santo Domingo" también es útil para dramatizar cómo alrededor de la región, la imposición de Estados Unidos de una "guerra contra las drogas", intensifica los conflictos civiles. Mientras el negocio de la cocaína hace ricos a los terroristas, los campesinos se convierten en dependientes del mismo, y los soldados quedan expuestos a dilemas sobre derechos humanos.

El caso se inició a finales de 1998, cuando la inteligencia colombiana interceptó comunicaciones de las FARC que detallaban planes para un transporte de cocaína en las cercanías de Santo Domingo. Cuando el 12 de diciembre un pequeño avión privado aterrizó en la única carretera pavimentada que existe en el área, los militares los estaban esperando, así cómo también un grupo de habitantes locales, incluyendo mujeres y niños, que habían ido a descargar el avión.

Debido a los civiles que participaban en el manejo de la carga del avión, los militares se vieron obligados a cambiar su plan de ataque. La cocaína desapareció hacia el campo. Sin embargo, el ejército pudo desplegar tropas y se presentó una semana de enfrentamientos. Fue la muerte de 17 personas, por lo menos tres de ellas niños, los que dieron lugar a cargos contra la fuerza aérea acusándola de haber bombardeado el poblado.

En el primer semestre de 1999, una corte militar examinó la evidencia y determinó que los tripulantes del avión militar no eran culpables. Pero, bajo presión del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el caso fue posteriormente reabierto por la fuerza aérea y remitido al sistema judicial civil colombiano. A pesar de no haber revisado toda la evidencia, una rama de la judicatura dictaminó a favor de tomar una acción disciplinaria contra la tripulación. La oficina de la Fiscalía General está ahora a cargo del asunto, y la tripulación está siendo acusada de negligencia.

Una razón por la cual la verdad sobre el incidente ha emergido tan lentamente es que la evidencia más crítica -- una videocinta que registró los acontecimientos en tierra durante la semana de los hechos-- proviene de Air Scan, un contratista civil. Los documentos en la corte dicen que Air Scan era empleada por Occidental Petroleum para ejercer vigilancia sobre el oleoducto del área, Caño Limón. Es probable que la participación de un avión civil en una operación militar era algo que los militares no tenían ninguna prisa en divulgar. Sin embargo la cinta, que a medida que avanza muestra la hora de acuerdo con el GMT, es ahora de dominio público y ofrece fuerte evidencia que los cargos contra la fuerza aérea fueron fabricados.

Ambos lados están de acuerdo en que tres segundos después de las 10 de la mañana del 13 de diciembre la fuerza aérea dejo caer una "bomba de racimo". Pero mientras que los acusadores afirman que fue arrojada sobre el poblado, la fuerza aérea sostiene que fue arrojada sobre el sitio donde arreciaba el combate, un área boscosa situada unos 800-1000 metros por fuera de la zona urbana. La video cinta corrobora la versión de la fuerza aérea al mostrar que horas después del supuesto bombardeo, en el poblado no había ninguna señal de daños. En la tarde de ese mismo día, aparecen intactos un viejo camión rojo parqueado en el centro de la ciudad y una estación de la gasolina en la esquina, los que los acusadores dicen fueron destruidos por la bomba.

Parece también probable que la "escena del crimen" fue objeto de manipulación por parte de los guerrilleros. Dos desertores de las FARC presentes durante la semana que se prolongó la batalla dijeron a los medios colombianos y a una organización no-gubernamental denominada Verdad Colombia que los guerrilleros habían adoptado una estrategia para culpar la fuerza aérea por las víctimas civiles causadas por las FARC.

Los desertores dicen que la guerrilla había instalado en el camión rojo trampas explosivas listas para detonar cuando el ejército entrará al poblado. "En ese camión pusieron un ronda de mortero. También pusieron ANFO [una mezcla explosiva de nitrato de amonio y combustible], una cuerda detonante y metralla," le dijo uno de los excombatientes de la FARC al noticiero de televisión Caracol. Cuando accidentalmente el carro hizo explosión antes de lo programado, él dice que se dio la orden de que " tienen que decirle a la gente que la fuerza aérea arrojó una bomba."

El otro desertor le dijo a Caracol que después de que el carro estallara, "se empezaron a mover los heridos y los muertos; a algunos los trajeron del monte, o sea, son muertes que no ocurrieron en el momento de la explosión. "Si los cuerpos fueron trasladados desde el campo de batalla en las afueras del poblado, esto explicaría porqué un informe de FBI concluyó que las heridas de los muertos sugirieren que fueron víctimas de una bomba de racimo.

Dado que han proporcionado importante información sobre el tráfico de cocaína a la Administración para Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, estos dos desertores de las FARC están en lista para hacer parte de un programa de los Estados Unidos de protección de testigos. Se dice que su salida de Colombia tendrá lugar antes de que puedan presentarse ante una audiencia preliminar en octubre, en cuyo caso su testimonio se perderá. Eso sería un crimen. Washington y Bogotá le están pidiendo a valientes jóvenes colombianos que luchen la guerra contra las drogas. ¿Será demasiado pedir que a cambio se busque encontrar la verdad sobre la "guerra judicial"?"

Anónimo dijo...

"Directora del DAS le dijo a Gustavo Petro que seguimientos al Polo no los ordenó ni ella ni Uribe"

Para una clase de periodismo el titular de EL TIEMPO, para ellos la noticia no es el "wategate criollo".

La noticia es que ni la directora ni el presidente ordenaron los seguimientos. Ademas no es seguimiento, los memorados hablan de inteligencia e investigacion.

Lo correcto es como titulo EL ESPECTADOR en su momento:

"DAS ordenó seguimiento a Petro"

Uribe y su pandilla le temen a la petroposicion!

Anónimo dijo...

La registraduria en paro, La Dian en paro, La Justicia en medio/paro, los indigenas en marchas. El Caos total.

Julito mientras tanto nos entretiene preguntando cual es la mejor pelicula colombiana. Que tal?

Estamos asistiendo a nuestra propia pelicula de horrror e indiferencia.

Que insensibles estos periodistas prepago. Son malos colombianos, arrodillados ante el patron mientras se puedan lucrar.

Anónimo dijo...

Uribe ordenó completo seguimiento a Petro

21 Oct 2008 - 1:58 pm
A través de varios memorandos reservados del DAS, que Elespectador.com pudo conocer, el senador del Polo Democrático Alternativo (PDA) Gustavo Petro reveló que el propio Jefe de Estado fue quien ordenó, a ese organismo de inteligencia, hacer completos informes de los movimientos que él hacía.

Uno de esos memorandos, entregado por Petro, revela que al DAS se le solicitó entregar informes detallados de las actividades que él desarrolla. Se le pide tener en cuenta "contactos con personas que se presten como testigos para atestiguar contra el Gobierno".

La denuncia, que fue hecha por el parlamentario Petro ante la Comisión Primera del Senado de la República, da cuenta de información del Departamento Administrativo de Seguridad donde se pide a la división interna de ese organismo establecer las alianzas del líder del Polo Democrático Alternativo con movimientos políticos nacionales e internacionales.

A su vez, se pidió advertir los nexos de los líderes del PDA con movimientos clandestinos y grupos al margen de la ley.

Finalmente, la información entregada por Petro indica que al DAS se le ordenó entregar las proyecciones de las estrategias del Polo Democrático Alternativo frente a una posible desestabilización del Gobierno.

Fuente: Elespectador.com

Copias documentos del DAS en:

http://www.gustavopetro.net/profiles/blog/show?id=2363218%3ABlogPost%3A2907#comments

Anónimo dijo...

CONTENIDO DE LOS MEMORANDOS DEL DAS

Para: Directores Seccionales

De: Coordinador Asuntos de Ingeligencia política y social

Asunto: Solicitud de Información


De manera atenta solicito su colaboración en el sentido de enviar información disponible, relacionada con las actividades de Gustavo Francisco Petro Urrego, senador del Polo Democrático Alternativo, teniendo en cuenta:

. Información privilegiada de vínculos o nexos con organizaciones al margen de la ley

. Contactos con personas que se presten como testigos para atestiguar contra el gobierno

Se solicita que la respuesta sea remitida al correo xx con plazo perentorio del 04 de septiembre de 2008. De ser negativa la solicitud favor enviar respuesta.

Cordialmente,

Anónimo dijo...

CONTENIDO MEMORANDOS DEL DAS

Bogotá, 16 de septiembre de 2008



De manera atenta y teniendo en cuenta que el PDA viene presentando una serie de divisiones internas, debido a la diferencia ideológica existente entre las corrientes que componen este partido (moderados y de izquierda radical)y con motivo del II Congreso Nacional de este partido que se realizará el próximo 26 de octubre de 2008. Solicito su colaboración en el sentido de enviar información disponible que permita establecer los siguientes aspectos:

1. División interna

Alianzas de líderes del PDA con movimientos políticos nacionales e internacionales.

Nexos de líderes del PDA con movimientos clandestinos y organizaciones al margen de la ley.

Apoyo político nacional e internacional a las diferentes corrientes internas del PDA

Pronunciamientos y actividades públicas o clandestinas que adelanten integrantes del partido frente la coyuntura política del PDA

2. II Congreso Nacional del PDA

Alianzas del PDA con movimientos políticos nacionales e internacionales

Nexos del PDA con movimientos clandestinos y organizaciones al margen de la ley

Identificación plena de los delegados en el II Congreso nacional del PDA y sus posibles vínculos o nexos con organizaciones terroristas

Identificación de los intereses de las organizaciones terroristas en el desarrollo del II Congreso del PDA

Proyecciones estratégicas para desestabilizar el Gobierno Nacional

Alianzas con organizaciones sociales (Sindicales, ONG, etc)

Se solicita que la respuesta sea remitida al correo xx el 01 de octubre de 2008 a las 17 horas. De ser negativa la solicitud favor enviar respuesta.

Anónimo dijo...

Premio nobel reclamó al Gobierno colombiano situación de indígenas

TeleSUR

El Premio Nobel de Paz en 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, reclamó este martes del Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, respeto a los pueblos indígenas que se movilizan por el suroeste del país.

Pérez Esquivel, en un mensaje divulgado por la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), exigió al Ejecutivo que garantice "la plena vigencia de los derechos humanos", que, según él, son "violados sistemáticamente por el Gobierno".

"No es posible que continúen con las masacres y quitándoles las tierras a los pueblos originarios, y reprimiéndolos", añadió el pacifista, que lidera en su país la organización no gubernamental (ONG) Servicio Paz y Justicia.

Tras solidarizarse con la ONIC y su lucha, Pérez Esquivel recordó que el Tribunal Permanente de los Pueblos, que deliberó hace poco en Colombia, encabezado por él, "puso en evidencia los testimonios e información sobre las continuas violaciones contra los pueblos indígenas".
TeleSUR - / Efe-/IM

Anónimo dijo...

Y seguimos aqui por favor organicemos actividades de protesta en todo el pais miren que el regimen ya esta imponiendo la pena de muerte a quienes se levantan para exigir sus derechos ante la mafia ques se esta robando el pais hasta cuando vamos hacer algo le pido a los de la onic o alguien de ongs que publiquen acvidades de apoyo a los indigenas y corteros de caña en todo el pais porque la situacion es cada vez peor DESPERTEMOS PORQUE ESTOS RUFIANES NO NOS VAN A DEJAR NADA DE PAIS LEVANTEMONOS TODOS YA

Mueren dos indígenas colombianos durante protestas

TeleSUR

Dos indígenas fueron asesinados en el marco de una marcha iniciada el martes por miles de aborígenes en el sur de Colombia para exigir la restitución de tierras y respeto a su autonomía, según líderes de la protesta, en tanto por ahora la Policía confirmó una de las muertes.

Jesús Antonio Nene y Elver Brito, de la etnia Paez, fueron baleados en un sector rural del municipio de Villarrica, donde este martes temprano se produjo una enfrentamiento entre la Policía y un grupo de indígenas que manifestaba en la carretera Panamericana, que comunica con Ecuador, según el Consejo Regional Indígena del departamento de Cauca (CRIC).

Mientras, el coronel Jorge Cartagena, comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), confirmó a periodistas un muerto. El fallecido recibió cuatro disparos de arma corta en la espalda, agregó.
TeleSUR - / Afp-/IM

Anónimo dijo...

Y otra mas al regien facista cada vez mas se le cae la mascara y los medios hay engañando y desviando todo esto que triste ver como estamos viviendo en un regimen de terror. Mientras seas un estupido que vive el dia a dia y un ignorante puedes vivir tranquilo ya que no le eres incomodo al dictador y su pandilla pero si piensas y estas en contra de todo esto te vuelves incomodo y puedes ser eliminado por reclamar tus derechos VAMOS A LAS CALLES QUE A ESTOS USURPADORES DEL PODER YA SOLO SE LES RESISTE EN LAS CALLES

Incidente entre agricultores y policías colombianos deja al menos un muerto

TeleSUR

Al menos una persona murió este martes en un confuso incidente protagonizado por agricultores y policías en la carretera que une las ciudades suroccidentales de Popayán y Cali, en la vía por la que transcurre una marcha indígena de protesta.

El suceso se registró en la zona rural de Villa Rica, aldea del departamento del Cauca donde está prevista en los próximos días una parada de los miles de indígenas que hoy emprendieron su recorrido desde el resguardo indio de La María, en la localidad de Piedamó.

Al parecer, los hechos se desencadenaron cuando unos 500 agricultores, entre mestizos e indígenas, intentaron bloquear el tramo de la Carretera Panamericana que atraviesa Villa Rica.

En conversación telefónica desde Santander de Quilichao, localidad caucana, el consejero aborigen Ezequiel Vitonás afirmó a Efe que "un agricultor fue asesinado en una arremetida del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional)".

TeleSUR - / Efe/IM

Anónimo dijo...

Esto son los documentos que revelo Petro ya que aqui en Colombia nadie los publican:

Documento 1
Documento 2
Documento 3

Anónimo dijo...

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

COMPROBADO: ESPIAN A LOS CIUDADANOS

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Nuevo Escandalo. Prueba incontrovertibles de lo que muchos ya sospechaban. Como en las mejores epocas de la Alemania Nazi Alvaro Uribe Velez tiene instaurado un régimen del terror para espiar inconstitucionalmente a los ciudadanos, con enfasis a los de partidos de la oposición democrática y en general cualquiera puede ser victima. Uribe Velez y los Jose Obdulios utilizan el poder y el aparato del DAS & otros entes del estado para adelantar espeluznantes acciones clandestinas y criminales. Al ser desnmascarados, los medios nacionales de comunicación masiva ( prensa, radio y tv) - áulicos de la dictadura - corren a intentar desinformar, confundir y silenciar la opinión publica.

Aplastada ante las contundentes evidencias la Directora del DAS, María del Pilar Hurtado, responde con evasivas, no puede negar la existencia ni la autenticidad de los documentos - el funcionario del DAS Jaime Fernando Ovalle Olaz - coordinador de asuntos de inteligencia política y social - quien firma los memorandos - lleva mas de 15 años en las institución. Los fascistas se hacen los locos, infructuosamente intentan con falsedades desvincular de responsabilidad a Uribe Velez de ser instigador de la violencia política. Aunque se refugian tras argucias legales Funcionarios del DAS temen que a ellos mismos sean los proximos desaparecidos.

http://colombia.indymedia.org/news/2008/10/94408.php


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Anónimo dijo...

La Madre Tierra se muere de sed y el agua se pudre con químicos y deshechos; la misma agua que había desde el comienzo de la vida y a la que le debemos toda la vida que somos y hemos sido. Los polos se derriten, el planeta se recalienta por la suciedad que le tiramos al aire. El mismo proyecto de muerte para que unos pocos acumulen capital y abusen de la vida para convertirla en poder y dinero, es el que nos explota, nos divide y nos impide reconocernos en el dolor de los demás y en el de la vida. Quienes sentimos el dolor del planeta, de la madre tierra, de las criaturas que matamos y que mueren, si no somos capaces siquiera de sentir mas allá del dolor que nos afecta o el que nos conviene! Los mayores indígenas nos han enseñado la Ley de Origen y el sentido de la vida como la defensa de la madre tierra y la búsqueda permanente del equilibrio y la armonía. Esto nos hace indígenas: Nada distinto a esto: defendernos defendiendo la vida!.

Por eso los que a nombre de los indígenas defienden una causa y unos intereses particulares y no son capaces de defender y sentir las causas de los demás y el dolor de la vida, según lo que hemos aprendido, han dejado de ser indígenas. Por eso también, quienes no defienden la causa indígena no defienden ninguna causa porque no defienden la vida.

Anónimo dijo...

Ahora si aprendí a poner los vínculos.

Lean esto. Fuerte y claro contra el gobierno ilegítimo del Cartel de Medellín

pacificacion de Medellin

Y esto otro. Destapando los falsos sofismas de los usurpadores del poder para asesinar a los pobres.

Desobediencia civil aplicada

Anónimo dijo...

Si no ponen a fluir este blog me voy para Cali!!!!

Anónimo dijo...

Llevamos más de 515 años condenados a la soledad.

Nos hemos acostumbrado a privatizarlo todo; el desplazamiento es un problema de los desplazados, el problema de tierras es de indígenas y campesinos, el problema de campesinos no es problema de negros, el problema de negros no es problema de indígenas, las violaciones de Derechos Humanos son un problema de las ONG´s que representan a las víctimas y de las víctimas que buscan ser representadas, el problema del salario es de los trabajadores y de sus patrones, el problema de la educación es de los maestros y de los estudiantes, el problema de la salud es de los desatendidos y de los trabajadores del sector, el TLC es un problema de quienes protestan contra él y quienes protestan sólo lo hacen contra lo que afecta su sector, la parapolítica y los paras son un problema del gobierno y la guerra y el terror son asuntos del Estado.

Acuerdo humanitario ya solamente para los desaparecidos, secuestrados y sus familias. A los sindicalistas asesinados los lloran sus sindicatos y sus familiares, las elecciones son un problema de los políticos y de sus partidos, a los indígenas, afros y campesinos de distintas comunidades cuando los matan o desaparecen por algo será y eso es problema de ellos. Y así sin que esto tenga fin.

Cuando nosotros desde la humildad y el respeto decimos que nos convoca el desafío de sentir y compartir el dolor de todas y todos y de romper la privatización de la infamia, no es solamente el régimen que nos oprime el que se opone a éste llamado, es también la costumbre que hace que cada cual defienda lo suyo y llore su dolor entre los suyos. Así vamos separados sin tejer desde los dolores la razón común que nos causa la opresión y la injusticia.

Los indígenas somos con tristeza las víctimas más antiguas de estos 515 años de persecución y es por el dolor de las víctimas que vamos a movilizarnos por la dignidad nacional ya, porque algún día nos despertaremos para derribar el muro que no nos deja sentir que todos somos negros, indígenas, campesinos, secuestrados, desaparecidos, desplazados, exilados, amenazados...

Anónimo dijo...

Miles de indígenas asesinados,miles
en el destierro y la pobreza y todos,
absolutamente todos,menospreciados,
ultrajados.En los seis años del
gobierno de la "seguridad democrática" ya van miltrecientos muertos y continúa el despojo.

Anónimo dijo...

Pero desde que estoy vivo,éste es el
primer presidente que manifiesta
personalmente su encono contra
los indígenas.¡Cuánto prejuicio!
¡Cuánto racismo!¡Cuánta maldad! hay
en las palabras del presidente Uribe.

Anónimo dijo...

Hay una razón profunda que inspira nuestros actos y palabras. Hay un propósito mayor que orienta nuestra lucha. Somos del Cauca y desde el Cauca somos de la vida y para ella. Estas palabras explican y reclaman, por eso hay que leerlas desde el corazón y compartir la rabia, el dolor, el amor por la vida y el compromiso. Ahora nombramos nuestros actos para sentir y reclamar la compañía de todos los pueblos que merecemos habitar este hogar de la Madre Tierra en libertad.

Sabemos que del afán de explotar la vida y de extraer riquezas para acumular capital sin límite ni descanso surgen las estructuras y las relaciones de las sociedades en que vivimos y que se impusieron sobre estas tierras y contra nuestros pueblos desde la llegada de los conquistadores. Las estructuras sociales, los Gobiernos las leyes y las instituciones existen para garantizar la protección y el beneficio individual y corporativo que facilita y promueve la acumulación sin límites. Este poder individual sobre la vida para transformarla en ganancia a través del egoísmo convertido en obligación y derecho sagrados, llega sin interrupciones hasta nuestros días por el camino de una historia que avanza con la globalización, la seguridad democrática y el libre comercio, desde el descubrimiento hasta la destrucción, la represión y la guerra por fases que reconocemos y que se repiten en todas partes y en todos los tiempos. Exploración, explotación, exclusión y exterminio, son los pasos que da este apetito insaciable de poder y riqueza para unos pocos. Al final, la transformación de la naturaleza en mercancías y ganancias se hace a costa de la destrucción de la vida que se va acabando.

Anónimo dijo...

No puedo creer que todavia haya personas que sean capaces de escuchar a un sapo servil como Julito. No mas de este burgues.

Anónimo dijo...

¡"Compremos las tierras al precio que sea y quitémonos este problema de
encima"!Vaya bellaquería la de Uribe.
Mientras atiende servil al banquero
de los tresmil millones de dólares,
a los azucareros,a los señores feudales,mientras reparte subsidios
y exenciones que valen billones de
pesos entre los grandes empresarios,
el presidente de los más ricos afirma
insolente:¡"quitémonos este problema de encima!".cuando se trata de los
indígenas,de los corteros,de los desposeídos,de los pobres de tierra.

Anónimo dijo...

¡"Compremos las tierras al precio que sea y quitémonos este problema de
encima"!Vaya bellaquería la de Uribe.
Mientras atiende servil al banquero
de los tresmil millones de dólares,
a los azucareros,a los señores feudales,mientras reparte subsidios
y exenciones que valen billones de
pesos entre los grandes empresarios,
el presidente de los más ricos afirma
insolente:¡"quitémonos este problema de encima!".cuando se trata de los
indígenas,de los corteros,de los desposeídos,de los pobres de tierra.

Anónimo dijo...

El castillo construido sobre una burbuja de popularidad del presidente Uribe parece empezar a caerse. Nunca, en los 6 años que lleva el mandatario en la presidencia, se había registrado esta magnitud de protestas ni en duración, ni en intensidad, ni en participación. La figura presidencial, construida sobre una retórica beligerante, ha escondido los temas sociales detrás del 'sacrificio para ganar la guerra contra los terroristas'. Pero ahora los problemas de la vida real de los colombianos están explotando, agravados por una crisis económica que golpea muy duro al país.

Anónimo dijo...

El fiscalito Iguarán y el "guille"
Mendoza,-que son tan rudos y prontos
cuando se trata de apresar indefensos
y paupérrimos obreros e indígenas y
tan laxos,morosos y abyectos cuando
se trata del círculo narcouribista
que nos gobierna-,están de plácemes porque ya renunció a su curul el
senador paramilitar Ruben Darío
Quintero Villada,-hijo del amancebamiento entre Rito Alejo del
Río,Alvaro Uribe Vélez y Carlos Castaño-.Vienen pues,otras impunidades.Impunidades por lo alto,a lo grande.Impunidad para los para los senadores y ministros,palo
y cárcel paro los negros corteros...¡y qué nos piquen caña!

Anónimo dijo...

Cristina Fernandez se propone acabar
los fondos privados de pensiones.
"Constituyen una política de saqueo",
proclama.Pues,bien,esa "política de saqueo" fue adobada y legalizada
mediante leyes presentadas por el senador Alvaro Uribe Vélez,para quien
la primera dama argentina es,"una
gerrillera vestida de presidente".
Y viene Obama,salgareño.

Anónimo dijo...

¿ Qué pasó con García Márquez que en su condición de Nobel de Literatura y, por tanto, de una privilegiada y amplia audiencia universal, no se haya pronunciado contra el régimen narcoparasantosobdulianoribista ?

Resulta incomprensible que quién proteste por la condición de los derechos humanos sea un Nobel argentino.

¿ Será sincera su amistad con Fidel Castro, o simplemente es un espía de la CIA en Cuba?

¿ Se olvidó Gabo cuando era sacristán ?

Anónimo dijo...

JOB,CESAR MAURICIO VELASQUEZ,EDMUNDO
DEL CASTILLO,CHAUX MOSQUERA Y OBVIAMENTE ALVARACO.

Anónimo dijo...

En nuestra "Democracia Embargada" (que podría llamarse Prontuario-Cracia a juzgar por la trayectoria de algunos funcionarios públicos) existen unos curiosos "préstamos" que parece que no hay a quien pagarlos pero que motivan al beneficiario a utilizar sus buenos oficios en gestiones tendientes a seguir defraudando a Cajanal.

Anónimo dijo...

YIDIS,TEODOLINDO,SABAS,PALACIO.

Anónimo dijo...

TASMANIA,RENÉ,SANTIAGO,ALVARACO.

Anónimo dijo...

JORGE NOGUERA.

Anónimo dijo...

MARIO URIBE.

Anónimo dijo...

RITO ALEJO.

Anónimo dijo...

EL ARO.

Anónimo dijo...

ETC,ETC,ETC.

Anónimo dijo...

Dudo mucho de las aclaraciones de la Directora del Das cuando dice que el funcionario Ovalle actuo por su cuenta al enviar los Memorandos para que se investigara al PDA y a Petro y que ni ella ni el Presidente tienen nada que ver en esto.
Los antecedentes son las innumerables veces en que Uribe ha llamado al Senador Petro "guerrillero vestido de civil" y ha ordenado que lo "investiguen por manipular testigos".
En cuanto al senador López, acaso el señor Uribe no ordenó en un consejo comunitario que lo detuvieran?

Anónimo dijo...

Mientras crujen las bolsas del mundo
Uribe se dedica a perseguir sindicalistas,trabajadores e
indígenas.Y a eso llaman estadista.

Anónimo dijo...

Una persona seria en el gobierno la directora del DAS.

No se presto a asistir a las para-reuniones en palacio con JOB y ahora en 24 horas expulsa al espia paraco en el DAS, Ovalle.

Y pone su renuncia a la orden del Narco-Caco Mayor AUV, que por supuesto dira que todo fue a sus espaldas.

Anónimo dijo...

Amigos: debemos salir mañana a marchar en todas las ciudades en compañia de las centrales obreras.
No nos quedemos en casa.

Anónimo dijo...

Ya la bancada uribista, una especie equivalente a la banda de Alí-Babá criolla, dio por concluida la controversia relacionada con las deudas del senador Hernán "Cajanal" Andrade a costa de dineros mal habidos de los prestamistas, reconocidos defraudadores de esa Caja y sindicados por tal delito. Ya lo exoneraron.

De razón semejante personaje desde hace meses se había convertido en el más servil congresista a favor del 'patrón del Ubérrimo', algo así como una Lewinsky de éste, y su vocero principal en el Congreso. Eso es lógico, pues nada más acertado que un malevo para aceitar una maquinaria delincuencial y mafiosa que en resumidas cuentas es el uribismo.

El doctor "Cajanal" Andrade es un digno reemplazo, como presidente del Senado, de Nancy Patricia, alias 'La pájara'. Bien puteado continúa el "glorioso" partido Conservador (o mejor, "Conversador") con semejantes individuos:

"Cajanal" Andrade, "El cañero" Holguín Sardi, "El Batracio" Valencia Cossio, "La malabarista" Sanín Posada, "Carimagua" o "Uribito", entre otros muchos.

Anónimo dijo...

huy, se imaginan a Petro y a Felipe Zuleta dandole duro al narco-estado desde una Camara renovada?

no aguanta AUV y sus docena de ministros paracos.

Anónimo dijo...

En diálogo con La W, el ex concejal de Neiva Juan Carlos Osorio dijo que el presidente del Congreso Hernán Andrade pidió los 250 millones al señalado cerebro del desfalco a Cajanal Armando Cabrera, para su campaña política y no para remodelar su vivienda tal como lo señaló en la plenaria del Senado.

Osorio considera que el presidente del legislativo miente cuando afirma que no conocía el pasado delictivo de Cabrera condenado por cobrar de manera fraudulenta millonarias pensiones a Cajanal, ya que en Neiva los habitantes saben del pasado del abogado detenido y más aún en el gremio del sector jurídico.

"No es que yo le haya presentado al doctor Cabrera. Neiva es una ciudad pequeña donde todas las personas nos conocemos entre los profesionales, yo soy abogado, el doctor Hernán Andrade también es abogado y los hermanos Cabrera son tres hermanos, él perfectamente los conoce como se conoce la gente acá en Neiva".

Osorio aseguró que a pesar de que Andrade lo buscó para apoyarlo políticamente en el Huila, no lo hizo porque ya tenía unos compromisos adquiridos con sus electores.

"él me plantea la posibilidad y yo le digo no doctor no puedo, luego surge el comentario de que él necesita una plata para la campaña, que si yo se de alguien que presta plata y yo le digo claro acá hay familias que les prestan a los amigos pero para proyectos, para inversiones y no para cosas como política(...), el tema que se habló conmigo fue para campaña política y no para remodelar un apartamento".

Indicó que nunca le sugirió al abogado Armando Cabrera porque no es su amigo, pero en Neiva todo el mundo sabe quien es y el problema que afrontó.

El ex concejal sostuvo que los hermanos Omar Cabrera, Armando Cabrera y Harold son personas reconocidas en la capital del Huila y a ellos han acudido cientos de habitantes para préstamos de dinero.


Enlace

Anónimo dijo...

Entrevista al ex consejal de Neiva Juan Carlos Osorio: Juan Carlos Osorio, ex concejal de Neiva, afirma que el presidente del Congreso Hernán Andrade pidió los 250 millones al cerebro del desfalco a Cajanal para su campaña política y no para remodelar su casa.

Anónimo dijo...

Este señor que gobierna ,construye la mentira en proporcion a su degradacion etica y moral, nunca el pais habia estado bajo el gobierno de un ser tan infame, toda colombia decente apoya la marcha indigena, en Santander habra un encuentro de la poblacion honesta para recoger alimentos y medicamentos para ser enviados a nuestros hermanos mayores los dignos indigenas de esta geografia del hambre que llaman Colombia. Unamos esfuerzos para recolectar alimentos a nuestros indigenas y enviarlos a la ciudad de Cali.

Anónimo dijo...

Felipe, el espionaje a Petro le da una idea de lo que usted puede esperar del DAS en Colombia.

Pensar que es el DAS el encargado de la proteccion de la vida de Petro. Y mas aun que AUV se ha jactado, que el si, le da "proteccion" a la oposicion ... y a los periodistas opositores.

Cuidese, que Varito, el Josio y todos los Santos, no lo pueden ver.

Que tal Enrique Santos decir en entrevista a GG "que como se podria tomar en serio a alguien (FZLL)que habia salido con tanto trabajo del closet, para luego lanzarse a la alcantarilla" ?

De manera que si ellos publican en primera pagina, agrias declaraciones de el hijo politico, de supuestas relaciones sexuales con su madrastra Marbelle no se estan deleitando en la alcantarilla, por su insaciable animo de lucro, vendiendo morbo?

ASCO de familia estos Santos.

Comunista,era ESC hasta que le ofrecen ser director del tiempo...

Anónimo dijo...

En el Canal 1 se anuncia el programa "Contravía" del periodista Hollman Morris; sin embargo, en su lugar sale al aire el programa "Actitud Positiva" del motivador católico Jorge Duque Linares.

¿ A qué le temen El Salgareño y su Comisión Nacional de Televisión ?

Anónimo dijo...

URIBE NOS TIENE VIVIENDO COMO RICOS??????? ????????? ????????? ?
Le envié un mail con una pregunta a un amigo colombiano, que radica en
los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres?
Respuesta de mi amigo que vive en EE.UU.:
Hey viejo man, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de
gasolina más del triple de lo que pago yo.

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y
celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.

Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del
triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me
cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a
20,000 dólares. Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle
$18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

No joda, NO TE ENTIENDO!

Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el
Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación
financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal;
total = 6%) Y no 16% como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA.

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los
impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza,
vinos, etc. Que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros
como :

GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto
sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos
de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el
IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO como COLOMBIA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos
Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR
PERSONA (más o menos $ 6.000.000.- pesos colombianos) . Y allí pagan
guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras
que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los
hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que
las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que
no tienes con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los colombianos que piden un préstamo
cualquiera, y son capaces de pagar 18% anual de intereses, como
mínimo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%),
justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o
10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345
dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de MAS DE $300.000 PESOS por concepto de eso que ustedes llaman el IMPUESTO AL RODAMIENTO, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que
ustedes los colombianos manejan.

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más
del 20% de la población económicamente activa en COLOMBIA NO TRABAJA , aunque el DANE diga otra cosa, porque le llama trabajo a los
vendedores ambulantes y a los que 'ensucian' los vidrios en los semáforos.

Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece
que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?
Vamos hermano, te quedaste en COLOMBIA porque eres RICO. Son los
pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Me contaron también que a los funcionarios oficiales les paga el pueblo un MONTON de sueldo. Sin contar coimas, etc... Qué envidia ¡¡ESO
SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!

Bueno viejo man te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va
con el nuevo presupuesto y las nuevas elecciones lo que sí es seguro
es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la
inflación te los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se
tiene la plata para pagarlos. Ten por seguro que en el discurso del 20
de julio le van a dar un tremendo aplauso al presidente.


Además eso es lo que hay que pagar por vivir en el mejor lugar del
mundo y tercero donde la gente se siente más feliz en el planeta.


Atentamente:

Tú pobre amigo inmigrante.

LO PEOR DE LA SITUACION ES QUE A PESA DE LA CANTIDAD EXORBITANTE DE IMPUESTOS NO IMPIDE QUE EN COLOMBIA, MAS DE 70% (APROX) DE LOS HABITANTES GANEN EL SALARIOMINIMO ($461.000). OTRO 20% O 30% (APROX) NO GANA NISIQUIERA EL MINIMO Y UN PORCENTAJE RESTANTE MUY MINIMO, GANA HASTA 30 VECES MAS QUE LOS QUE TAN CORDIALMENTE LES PAGAN LOS SUELDOS.
TODO GRACIAS A UNA MARAVILLA DE GOBIERNO, CON TENDENCIAS A SER REELEGIDO, Y QUE SOLO A BUSCADO GENERAR BENEFICIOS A LOS QUE MAS TIENEN ASI TENGAN QUE PASAR POR ENCIMA DE LAS CALSES MENOS FAVORECIDAS.


P.D. SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI DECIDES
HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y TUS GOBERNANTES RECIBAN MÁS SALUDOS A SU PROGENITORA. AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN SABE, QUIZÁS ALGUN DÍA PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO PAÍS.

Anónimo dijo...

Hay que tumbar a Uribe

Anónimo dijo...

ALCALDE DE CADIZ. Hay libros que demuestran que Juan Carlos de Borbon es un corupto.

Anónimo dijo...

De verdad es incomprensible el silencio de Garcia Marquez, como escritor muy bien, pero como ciudadano colombiano deja mucho que desear.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

La represión contra los indígenas es una canallada que atenta contra los derechos ciudadanos y la democracia.

Anónimo dijo...

Cuando los colombianos podremos ver la luz del sol, y ver como se condena a la PEOR RATA POLITICA que haya existido en Latinoamérica. Ni Fujimori, Ni Pinochet han podido quitarle los honores a ALPARACO URIBE.

Anónimo dijo...

Muere Álvaro Uribe y Dios y el Diablo se pelean, porque ninguno de los dos lo quiere recibir.

En vista que ninguno cede y no hay acuerdo, recurren a mediadores. Estos deciden una propuesta de aceptación obligatoria: que alterne un mes en el cielo y otro en el infierno.
El primer mes Uribe va al cielo.
Dios no sabe qué hacer, se vuelve loco.
El paisa espía los elementos de la oración y la liturgia.
Disuelve el sistema de asesoría personal de los ángeles.
Subasta las nubes. Le regala un kilómetro cuadrado de cielo al infierno.
Declara un ultimátum a los ángeles guardianes de elite que no registren resultados contra el satanismo.
Nombra arcángeles paramilitares.
Allana el purgatorio, coloca una brigada antiterrotista a la entrada del cielo, para controlar la llegada de colombianos.
Establece un bloque de búsqueda elite para buscar a un alias 'Chucho'.
Plantea una reforma a los estatutos celestiales para quitarle la denominación al hijo de Dios como Mesías y se propone transformar la trinidad en una tetranidad, padre, hijo, espíritu santo y el neo Mesías Uribe.
No contento con lo anterior propone un referendo como candidato a Dios único reelegible y metainfinito.
Les interviene las comunicaciones a los Santos.......
Cambia las guardas de las chapas de las puertas de San Pedro y le incauta las llaves.
Envía un proyecto de ley a los apóstoles para reformar los Diez Mandamientos y darle amnistía a Mancuso y sus muchachos.
Organiza consejos comunitarios para debatir quiénes
deben ir al cielo.
En el cielo todo es privatizado.
Nadie lo soporta, Dios no ve la hora que se cumpla el día 30 para que se largue al infierno.
Cuando Uribe va al infierno,
Dios respira aliviado.
Pero al acercarse el día 20, comienza a sufrir nuevamente, pensando en que 10 días más tiene que volver a verlo.
Sin embargo llega el primer día del siguiente mes y nada.
El quinto día y nada, no aparece. Primero Dios estaba feliz, pero luego se quedó pensando, que acaso se haya quedado más tiempo en el infierno y luego pueda tocarle dos meses seguidos en el Paraíso.
Con sólo pensarlo se desespera, y Dios decide llamar por teléfono al infierno para preguntarle al diablo, qué es lo que ocurre.

¡¡¡Ring . ring . ring .!!!
Contesta un empleado y Dios pregunta: 'Por favor, ¿me puede comunicar con el Demonio?'
'¿Cuál ? El colorado con cuernos o el paisa hijo de puta?'

Anónimo dijo...

DECLARACIÓN DE 32 PARLAMENTARIOS EUROPEOS SOBRE LA REPRESIÓN DE LOS MOVIMIENTOS INDÍGENAS Y SINDICALES EN COLOMBIA

Anónimo dijo...

Destituyen al funcionario que ordenó seguimiento a Petro
El anunció lo hizo la directora del Das, María del Pilar Hurtado, quien también puso su cargo a disposición del presidente Álvaro Uribe.
Notasrelacionadas

21/10/2008 - 4:53pm | DAS desmiente tener orden de investigar a Petro
Archivosrelacionados

21/10/2008 - 5:44pm | Memorando del DAS parte 1

21/10/2008 - 5:49pm | Memorando del DAS parte 2

La funcionaria dijo que se inició una investigación disciplinaria para determinar si el señor Jaime Fernando Ovalle, incurrió en una conducta negligente y grave. Luego de que el senador Gustavo Petro revelara unos documentos en los que se ordena seguirlo, con el fin de establecer las alianzas del líder del Polo Democrático Alternativo con movimientos políticos nacionales e internacionales y sobre los nexos de los líderes de este partido con movimientos clandestinos y grupos al margen de la ley.

Al parecer el funcionario destituido habría incumplido con los protocolos con los que se rige el organismo de inteligencia. “Lo que sí es claro e importante para decirles, es que en el DAS existe un procedimiento a través de una directiva, en el que se dice cuál es el procedimiento que se debe utilizar para la recolección de información. Esa directiva no se enteró y esa es la razón por la cual se está haciendo esa investigación”, dijo Hurtado.

Finalmente Hurtado dijo que ponía a disposición del Primer mandatario su cargo en el organismo de inteligencia. “Asumo la responsabilidad política de los hechos que se han hecho en el departamento y muy seguramente conversaré con el presidente Uribe sobre el tema”, agregó Hurtado.

Anónimo dijo...

“El Polo podría ser exterminado como la Unión Patriótica”
Así lo denunció el senador Alexánder López, tras advertir que esta tarde su partido definirá una agenda para acudir ante los organismos internacionales y demandar el seguimiento que hace el DAS a los congresistas del Polo Democrático Alternativo.
Alexánder López
Foto: Cortesía Semana
Notasrelacionadas

22/10/2008 - 12:53pm | Destituyen al funcionario que ordenó seguimiento a Petro

21/10/2008 - 4:53pm | DAS desmiente tener orden de investigar a Petro
Archivosrelacionados

21/10/2008 - 5:49pm | Memorando del DAS parte 2

21/10/2008 - 5:44pm | Memorando del DAS parte 1

Sobre las 4 de la tarde de este miércoles se dará el encuentro de los legisladores del PDA para, en conjunto con un grupo de abogados y asesores, buscar entablar las querellas pertinentes, acerca de la persecución que sienten de parte del Estado.

Según lo manifestado por López, "en el país se está construyendo un camino" similar al que vivió el país hace casi 20 años, cuando fueron asesinados varios de los dirigentes de la Unión Patriótica (UP).

"Les recuerdo que los líderes de la UP fueron asesinados, más de 4.000 de sus dirigentes encarcelados y ya estamos viendo como se encarcelan varios de los políticos regionales del Polo y asesinan a otros", manifestó el legislador.

Los datos del PDA dan cuenta de encarcelamiento de varios de sus dirigentes en los departamentos de Arauca, Quindío y Nariño. Esto, sumado a los homicidios sin esclarecer de varios líderes sindicales que pertenecían al Polo.

"Hay una clara decisión del Presidente Uribe de capturar a los senadores que cumplen con su deber y que simplemente están defendiendo los intereses de los más pobres", manifestó el senador del Polo Democrático.

Frente a esta panorama, el Partido Liberal decidió apoyar a los congresistas del Polo Democrático Alternativo, al rechazar la presunta persecución de varios agentes del DAS al congresista Gustavo Petro.

Al término del encuentro de la bancada liberal de Cámara, el vocero Carlos Arturo Piedrahita dijo que no es posible que se siga pensando en la persecución de un senador.

"Perseguir a un Senador de la República es propio de un Estado policivo, de un Estado gendarme, y no propio de un Estado democrático", puntualizó Piedrahita.

Sin embargo, aún no hay una respuesta con respecto al tema de parte del Gobierno Nacional. La mañana de este miércoles se habló de un encuentro entre la directora del Das, María del Pilar Hurtado y el Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, pero se desconoce aún si existió dicho encuentro.

Anónimo dijo...

A pesar de los huecos en su historia, Congreso respaldó a Andrade
Por César Paredes
El presidente del Congreso, Hernán Andrade, dijo que no renunciará a su cargo.
Foto: León Darío PeláezEl presidente del Congreso, Hernán Andrade, dijo que no renunciará a su cargo.
POLÍTICA.Aunque los partidos de oposición lo cuestionaron fuertemente por haber recibido un préstamo del cerebro del desfalco de Cajanal, el presidente del Congreso, Hernán Andrade, no renunciará. En el pleno del Senado fue apoyado por la mayoría uribista.
Miércoles 22 Octubre 2008

En el Pleno del Senado, el senador y presidente del Congreso, Hernán Andrade, tuvo que capotear este martes en la noche, el más duro cuestionamiento a su carrera política por parte de los voceros de la oposición. Sin embargo, la coalición del gobierno unánimemente expresó su respaldo al senador del Partido Conservador.
Información
Relacionada
Artículos

* EN HORA 20: Aquel que no haya financiado su campaña con ligereza que tire la primera piedra
* Los pagarés del presidente del Congreso

Andrade tuvo que explicar ante los senadores qué hizo con los 250 millones de pesos que le prestó el abogado Armando Cabrera, quien fue condenado por su responsabilidad en uno de los desfalcos más grandes de la historia reciente del país: el de la Caja de Previsión Nacional. El préstamo fue dos días antes de las elecciones para el Congreso en las que Andrade resultó elegido.

Andrade comenzó su intervención en el Senado diciendo que el ex concejal Juan Carlos Osorio fue quien le sugirió acudir a Cabrera para el préstamo del dinero y reiteró que no tenía conocimiento de las jugadas ilícitas del prestamista. También reiteró que hizo el préstamo para atender a las dificultades económicas por las que estaba pasando y que no utilizó el dinero para su campaña, pese a que las fechas que aparecen en los pagarés, revelados por SEMANA, en los que está registrado el préstamo, coinciden con la época preelectoral.

Sobre la utilización de los recursos el presidente del Congreso dijo que con ellos pagó la reforma de un apartamento en el barrio Cedritos de Bogotá y compró otro. También indicó que ha abonado 100 millones de pesos de la deuda, y que si esa plata proviene de ilícitos, le pagará al Estado.

No obstante en una entrevista que publicó SEMANA en la última edición, Andrade no tenía claro si el dinero que recibió en calidad de préstamo lo invirtió en su campaña o no. “No puedo señalar si el objetivo era estrictamente electoral (…) era también para una operación comercial, no solo para asuntos electorales”, dijo el senador conservador. Resulta extraña la fragilidad de la memoria sobre el destino de un préstamo hecho en días de campaña.

Andrade, ante el pleno de la corporación legislativa, aseguró que en ese momento puso su situación en conocimiento del Vicefiscal Guillermo Mendoza, quien le respondió que debía esperar el curso del proceso de la investigación.

Tras su intervención, Andrade emitió un comunicado de 23 puntos en el que consintió la posibilidad de que los organismos de control aclaren lo que ocurrió. “Dios y el país son los mejores testigos de mis actuaciones personales y políticas. El que nada debe nada teme”, dice en el comunicado.

Mientras el senador huilense entregaba su versión de los hechos en el Capitolio, el ex concejal Osorio desmintió su versión. En la emisión de noticias de las 10 de la noche el noticiero CM& publicó una entrevista en la que Osorio dijo que Andrade sí utilizó los recursos prestados por Cabrera en la financiación de su campaña al Senado. Dijo que el entonces candidato necesitaba enviar dinero a Villavicencio, Bogotá y Neiva “lo que hace un político en campaña”, expresó el ex concejal.

Osorio también negó haber presentado a Cabrera con Andrade y dijo que las versiones de Andrade se contradicen y no coinciden con la realidad.

En el transcurso del debate, los voceros de la oposición pidieron al senador Andrade que dimitiera de su cargo como presidente del Congreso, “al menos mientras se resuelve este engorroso problema para que pueda hacer la defensa con la libertad a que tiene derecho”, dijo Parmenio Cuéllar, del Polo.

“Por el bien del Congreso, el senador Andrade debe reflexionar”, dijo la vocera del Partido Liberal, la senadora Cecilia López, quien además calificó la situación de sumamente grave.

"Hay que evaluar el interés general… no podemos subestimar la defensa de la ética pública y lo que no podemos dejar de lado es que lo que los políticos deben demostrar transparencia. ¿Quedarse en el cargo de la Presidencia pese a la delicada situación es actuar de acuerdo con el interés general?", se preguntó la vocera liberal.

Sin embargo, a Andrade no le faltaron los defensores. El senador Víctor Velásquez dijo que honraba al presidente Andrade, que no encontró en su conducta falta de ética y menos de moral y que había quedado satisfecho con su explicación.

El senador Juan Carlos Vélez del Partido de la U, en el mismo sentido dijo que “si Andrade hubiese sabido que esa persona iba a ir presa o algo por el estilo, seguro que no hubiera acudido a ese préstamo y menos firmando unos documentos públicos como son unas letras”.

El senador del mismo partido de Andrade, Oscar Darío Salazar fue más allá en su defensa argumentó que “lo único por lo que se le podría condenar es por ser austero, modesto y por tener años en el Congreso y no tener una solvencia económica porque moral, le sobra”.

Y así sucesivamente varios de los congresistas le expresaron su apoyo al presidente del Congreso quien descartó cualquier posibilidad de renunciar.

Andrade, sin embargo, sigue debiendo dinero a quien fue el cerebro del desfalco de Cajanal, entidad de la que era un asiduo visitante y a la que los corruptos le han sacado cerca de 500 mil millones de pesos. Por ahora, queda en manos de la Procuraduría, que ya abrió una investigación contra el congresista, aclarar si el presidente del Senado incurrió o no en una irregularidad.

Anónimo dijo...

Pasará la borrachera y me pregunto, que quedará despues de que se vaya este lacayo del imperio?

Habremos pasado unos años de mucha beligerancia y confrontación pero habremos retrocedido años en desarrollo social.

Mas pobres, mas ricos, mas corrupción, mas violencia, mas impunidad, menos soberania, mas pobreza, mas dependencia y mas depredación de nuestras vidas...

La guerrilla (que no ha muerto) puede resucitar en cualquier momento por dos válidas razones:

- Solo se han agravado las condiciones materiales del pueblo y la corrupción está al 150%.

- En respuesta a la impunidad dada a los para y militares.

Vamos a quedar peor de como estabamos.

El paisa se cree muy vivo, con soluciones rápidas y faciles, como para conducir un hato, pero no tiene como liderar un país. Es básicamente eso, un culebrero que solo le sirve al imperio, al regalarles nuestra tierra y nuestras vidas a Bush.

Anónimo dijo...

Pasará la borrachera y me pregunto, que quedará despues de que se vaya este lacayo del imperio?

Habremos pasado unos años de mucha beligerancia y confrontación pero habremos retrocedido años en desarrollo social.

Mas pobres, mas ricos, mas corrupción, mas violencia, mas impunidad, menos soberania, mas pobreza, mas dependencia y mas depredación de nuestras vidas...

La guerrilla (que no ha muerto) puede resucitar en cualquier momento por dos válidas razones:

- Solo se han agravado las condiciones materiales del pueblo y la corrupción está al 150%.

- En respuesta a la impunidad dada a los para y militares.

Vamos a quedar peor de como estabamos.

El paisa se cree muy vivo, con soluciones rápidas y faciles, como para conducir un hato, pero no tiene como liderar un país. Es básicamente eso, un culebrero que solo le sirve al imperio, al regalarles nuestra tierra y nuestras vidas a Bush.

Anónimo dijo...

Adelante indigenas y corteros, dignidad de Colombia, ejemplo para los compatriotas.

Los apoyo de todas las formas!!!

Anónimo dijo...

Por lo visto en Colombia no existe el derecho a la protesta ni a la huelga.
Lo que si garantiza plenamente el régimen narcouribista es el derecho
al crimen de sus militantes.

Anónimo dijo...

Te llegó la noche,salgareño.

Anónimo dijo...

La oposición de la bancada uribista
a la Ley de Víctimas es otra prueba
del crácter ultraderechista,paramilitar y mafioso
de este gobierno de la seguridad oligárquica.

Anónimo dijo...

Cuando oigo la palabra masacre inmediatemente me acuerdo de Alvaro
Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Les recomiendo www.verdadabierta.com

Anónimo dijo...

Tensión en los medios comunitarios indígenas del Cauca

Diferentes medios de comunicación comunitarios, pertenecientes a las comunidades indígenas del departamento del Cauca, denunciaron en los últimos días que varias de sus páginas de Internet han sido bloqueadas y una emisora ha presentado sospechosos cortes de energía. Los hechos ocurrieron al mismo tiempo que se presentaron manifestaciones indígenas que terminaron en enfrentamientos con la Fuerza Pública. Los periodistas que cubren las protestas mostraron su preocupación por el riesgo constante que están enfrentando en medio de esta situación.

El pasado martes 14 de octubre, las comunidades indígenas iniciaron una serie de protestas alegando el incumplimiento del gobierno nacional de acuerdos pactados previamente. Como parte de la movilización, los grupos indígenas bloquearon la vía panamericana que de Popayán – capital del departamento – conduce a Cali, en el Valle del Cauca. En un principio se trató de una movilización pacífica, pero cuando la Policía pretendió despejar la vía, se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y los uniformados. Los disturbios, que hasta la fecha persisten, han dejado un saldo de dos muertos y 70 heridos.

Justo el día en que se iniciaron las protestas, la página de Internet de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACÍN), quedó fuera de servicio. Lo mismo sucedió con la del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).
Fundación para la libertad de prensa FLIP.

Anónimo dijo...

RESPETADO FELIPE,

SEGUN EL ASESINO QUE LO ACUSA, EL SEÑOR NARCOPRESIDENTE PARTICIPÓ EN LA PLANECION DE LA MASACRE DEL ARO TAMBIÉN PARTICIPÒ EL NARCOTRAFICANTE Y ASESINO SANTIAGO URIBE VELEZ, HERMANO DEL SEÑOR NARCOPRESIDENTE

Anónimo dijo...

otra muestra mas de lo asesino del regimen y son tan descarados de negar todo esto hasta cuando y esta no es la unica prueba y lo peor es que como siempre los jefes de la policia culpan a los manifestantes de matarsen entre ellos jajajaja con semejante prueba pero bueno entonces la otra excusa no se ve a quien disparan

http://es.youtube.com/watch?v=23IwgWDwRsM

Anónimo dijo...

Aqui el video de como la policia dispara a los indigenas y despues piden que les los indigenas les pidan disculpas ahh que cosas que fuerzas asesinas las que tenemos en este pais

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?13756

Anónimo dijo...

Estoy
disfrutando
con
gran
placer esta
discordia...
corrijo:

disfruto, que la Discorida como una serpiente, le muerda la cola a los designios de AUV y los aullidos.


Dios proteja a los nativos, TODOS, de este país.

Amén.

Anónimo dijo...

solo a Andrade se le ocurre remodelar su casa en vísperas de elecciones...Tola y Maruja en el radar, que según cuentas Andrade estaba más quebrado que Cajanal... que memoria la de este país, ya se olvidaron de pedir la renuncia a Valencia Cossio ya se pide la de Andrade y asi nos iremos hasta el 2021...pidiendo renuncias y nadie se va.

Como estará la situación de este país, que el presidente del congreso y el hijo del presidente recurren al mercado extrabancario para financiarse.

Según la constitución nacional y la ley 5ª de 1993 el presupuesto de la nación debe aprobarse antes de octubre 20 de cada año, y solo éste se aprobó el 21 de octubre, lo que quiere decir que el gobierno se queda con el presupuesto del año anteior, es decir, constitucionalmente el gobierno no aprobó nuevo presupuesto, a no ser que el enano quiera provocar la hecatombe, sería bueno que algún jurista nos diga que pasará si el presupuesto aprobado a pupitrazo limpio es demandado y declarado no ajustado a la norma....

Anónimo dijo...

ARRANCÓ LA MARCHA DESDE LA MARÍA Y DE MUCHOS RINCONES DE COLOMBIA

Más de 5 mil indígenas desde las 10de la mañana iniciaron la marcha pacífica desde la María Piendamó - Cauca, por el carril derecho de la carretera Panamericana de sur a norte del país, rumbo a la Ciudad de Calí. En cabeza de la Consejería del CRIC.

Ancianos, adultos, mujeres, jóvenes, niños indígenas cargados de la energía de la tierra, en familia caminan juntos por las mismas apuestas: El resarcimiento del buen nombre de los Pueblos Indígenas, es cuestión de dignidad; por la criminalización de la protesta social; genocidio de los Pueblos Indígenas: no a los Tratados de Libre Comercio; Derogatoria de la legislación de Despojo, por todas las leyes como el de Estatuto Rural, código de Minas, Ley de Agua, entre otras que atentan contra quienes “somos los guardianes de los bosques, de la biodiversidad en Colombia”; No más terror y guerra, generamos paz; Cumplimiento de Acuerdos y Convenios. A través de años de lucha, los pueblos y procesos hemos logrado ganancias y derechos que son violentados e ignorados de manera continua y recurrente. Exigimos que el resultado de estas luchas, plasmado en acuerdos y convenios sea respetado.

Con estas apuestas de lucha de la mano de afrocolombianos, campesinos y citadinos que reconocen que esa lucha debe ser de todos, “llegaremos hasta la ciudad de Calí y hasta Bogotá si nos obliga Uribe”.

Con ellos van más de 20 chivas “buses escaleras” que transportan los alimentos, las ollas, leña, carne, los corotos propios y necesarios para una marcha de estas dimensiones.

Anónimo dijo...

Una de las tragedias más deplorables de este país es que desapareció el espacio de protesta social, que forma parte de toda democracia. Mientras los indígenas se arriesgan al exterminio, el único camino abierto a millares de campesinos atenazados en un extremo por los grupos violentos que los desalojan y en el otro por la pobreza económica y el desamparo legal es el del éxodo: escapar del peligro y la miseria, cambiar cosechas por semáforos.

Anónimo dijo...

El Nobel de Paz , Adolfo Pérez Esquivel, le escribe a Uribe rechazando la agresión contra la Movilización de los Pueblos en Colombia

Buenos Aires, 22 de octubre de 2008.-
Señor Presidente de la República
D. Alvaro Uribe Velez
Carrera 8 No. 7 – 26 Palacio de Nariño
BOGOTA - COLOMBIA


Cuando participé hace unos meses en el Tribunal de los Pueblos en su país, pude tomar contacto con la terrible situación de violencia e intimidación que sufre gran parte de los luchadores sociales y las diferentes comunidades indígenas.
En esa oportunidad, cuando me preguntaron por la postulación de su persona para el Premio Nobel de la Paz, expresé que no estaba de acuerdo, porque usted no había hecho nada por la paz, usted es un guerrero, no un pacifista.
Y ahora, esta brutal e inconcebible represión policial en contra de la protesta indígena, conocida como “la minga indígena y popular por la resistencia”, que se realiza en La María, a 600 kms. de Bogotá, viene a corroborar una vez más su espíritu belicista y poco propenso al diálogo.

Las tres personas fallecidas, entre las cuales se encontraba un niño, y un centenar de heridos, se suma a las 7 asesinadas en distintos lugares del país por miembros de la organización paramilitar, conocida como “Aguilas Negras”, demuestran que se quiere gobernar y acallar al pueblo a través del terror y la muerte.

Sr. Presidente, decir que existen infiltrados en las manifestaciones y que éstos atentan contra la policía, resulta de una ingenuidad difícil de creer. En estas manifestaciones, los Pueblos Indígenas sólo están reclamando el derecho a sus tierras, el respeto a la autonomía de sus comunidades y el cumplimiento de acuerdos suscritos con el gobierno que usted encabeza.

Todas las personas y organizaciones que luchamos por la justicia y por un mundo en paz, levantamos nuestra voz en contra de la violencia indiscriminada y la brutalidad de sus métodos represivos. Exigimos, señor Presidente que abandone esta política de agresión contra todo el pueblo colombiano, y en este caso contra los Pueblos Originarios. Pedimos respeto y reconocimiento de sus legítimos derechos, y una reparación por toda la violencia que vienen sufriendo.

Tenga la seguridad, que nuestra voz se levantará ahora y todas las veces que fuese necesario para evitar el derramamiento de sangre y en contra de todo tipo de violencia innecesaria.
Reciba un saludo de Paz y Bien.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

Anónimo dijo...

HECATOMBE!!!

El Presidente le ha mentido al país.

Los policías disparan a los indígenas inermes, publicado en CNN


LA POLICÍA SÍ DISPARÓ (¿sería en defnesa propia?) qué miserable!

EL SUPERFISCAL INVESTIGA, DICTA SENTENCIA CONTRA LOS OPOSITORES Y CONTRA LA POBLACIÓN INDEFENSA!!!!



MALDITO RÉGIMEN!!!


MALDITO RÉGIMEN FASCISTA!!!

Anónimo dijo...

POR FAVOR ME PUEDEN DECIR CUÁLES SON LOS EXPLOSIVOS TERRORISTAS?


PARECE QUE LA POLICÍA ADEMÁS DE INFILTRAR LAS MARCHAS INDÍGENAS ESTÁN UTILIZANDO DE FORMA ILEGAL ESTE TIPO DE EXPLOSIVOS!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S. COLOMBIA!!!!!!!!




¡¡¡¡¡¡¡DICTADURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!





¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DICTADURA!!!!!!!!!!!!!!





¡¡¡¡¡¡¡¡¡DICTADURA!!!!!!!!!!!!!!!






¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DICTADURA!!!!!!!!!!









¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DICTADURA!!!!!!!!!!!!!




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DICTADURA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HECATOMBE!!!!!!!!!!!!!!!




EL MESÍAS LE MINTIÓ AL PAÍS





Y ESTO ES GRAVE PARA LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA!!!!!!!!!!!!







HECATOMBE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!











HECATOMBE!!!!!!!!!!!!!!!!!



















HECATOMBE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!









INSTAURADA LA DICTADURA EN COLOMBIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!














ES DELITO OPINAR!





ES UN DELITO PENSAR!




ES UN DELITO RECLAMAR LOS DERECHOS!


















ES UN DELITO ESTAR EN DESACUERDO CON EL MESÍAS!!!!!!!!!!!!!!













ES UN DELITO SER DIFERENTE, NEGRO, INDÍGENA, POBRE, MUJER, OPOSITOR, PERIODISTA INDEPENDIENTE!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sin comentarios sigan hablando mierda

Anónimo dijo...

Yo estoy con el señor presidente y me parece que usted señor Zuleta en lugar de estar denigrando debería quedarse en el exterior y no haciendo que el pais se divida

Anónimo dijo...

Más respeto, que es eso del salgareño, narcoparaco, asi no se debate, el señor presidente tiene la razon, asi les duela a los que pocos que estan en este triste foro, viiiva uribe. No son muchos los fooristas a lo sumo cien y son los mismos de siempre, pero sumandolos diariamente le sale una cifra grande, mentiroso señor Zuleta

Anónimo dijo...

las dos ultimas entradas confirman que hay colombianos que repudian el derecho a protestar, lo permiten si se hace en el exterior, en colombia esta prohibido pensar .

Anónimo dijo...

tu idea esta buena, te apoyo
propongo que sea para:
1. que quiten el patrocinio de postobon del futbol colombiano (verdolagas arenosos en 3, 2, 1...)
2. que le baje a sus practicas monopolistas
3. que deje de poner tanta tele basura (protagonistas, muy buenos dias) y ponga contenido mas relevante
#BoicotAArdilaLülle #BoicotAPostobon

Anónimo dijo...

ahh si!! y
4. solidaridad con los corteros de caña de azucar
#BoicotAArdilaLülle
#BoicotAPostobon