miércoles, 29 de octubre de 2008

Falsos positivos



Hasta hace 15 días, los desaparecidos de Soacha eran terroristas, como los llamó el propio Uribe. De no haber sido por las denuncias de la secretaría de gobierno, no hubiera pasado nada. Pero la destitución de 25 miembros de las FFMM no son suficientes. Debe caer el comandante del ejército. Por mucho menos se fue el director de la policía. Estos son los resultados de la seguridad ciudadana. Y hay cientos sino miles de casos desde que Uribe llegó a la Casa de Nari

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Informe sobre Colombia de Amnistía Internacional


El documento, de 122 páginas, que reúne cifras, balances comparativos y numerosos testimonios, es considerado por los autores como el "estudio más exhaustivo y actualizado" sobre el estado de los derechos humanos en ese país sudamericano.

Dos expertos suizos opinan sobre el informe '¡Déjennos en paz! - La población civil víctima del conflicto armado', hecho público este martes.

"La población colombiana lleva más de 40 años atrapada en uno de los peores conflictos del mundo. Sufriendo los ataques de las fuerzas de seguridad, de los paramilitares y de los grupos guerrilleros, mientras que el Gobierno no toma medidas de peso para brindarle una protección efectiva", comenta a swissinfo Marta Fotsch, coordinadora del trabajo sobre Colombia en la sección suiza de Amnistía Suiza.

Momento oportuno
El Informe de Amnistía Internacional (AI) "es excelente, serio y contundente en cuanto a contenido" y "llega en un momento político muy oportuno", señala, por su parte, Stephan Suhner, corresponsable de la ONG Grupo de Trabajo Suiza-Colombia.

Y es que en las últimas semanas "se ha intensificado la represión contra los movimientos sociales, sean éstos los pueblos indígenas o los trabajadores cañeros del Cauca", prosigue.

"El Gobierno colombiano no expresa una voluntad política real para negociar con los sectores sociales que se movilizan por sus propias reivindicaciones. Y aunque éstos no tienen nada que ver con la guerrilla, el poder los reprime con el pretexto de estar manipulados por los grupos armados", explica a swissinfo Suhner.

Uno de los principales problemas actuales –y que se refleja en cierta forma en el Informe de AI– es "el tratamiento que da el Gobierno a cualquier oposición social. No lo acepta. No hay matices medios. O se está con el poder o contra él".

Violaciones en aumento
En 2007 se produjeron al menos 1.400 homicidios de civiles, frente a 1.300 en 2006. De aquellos en los que se pudieron identificar sus autores, las fuerzas de seguridad fueron responsables de al menos 330; los paramilitares de unos 300 y los grupos guerrilleros de 260.

Si en 2006 se contabilizaban 220.000 desplazados como producto del conflicto, un año más tarde este número ascendió a 305.000.

En 2007, al menos 190 personas fueron víctimas de desaparición forzada a manos de fuerzas de seguridad y de los paramilitares o se encuentran en paradero desconocido, después de ser secuestradas por grupos de la guerrilla. Es decir, un 5% más que en 2006.

'¡Déjennos en Paz!' constata que si bien algunos indicadores de derechos humanos han mejorado con el transcurso de los años -por ejemplo, el número de secuestros que pasó de 3.570 en 2000 a algo más de 520 en 2007 o la seguridad en algunas ciudades como Bogotá o Medellín-, otros han empeorado.

"Las autoridades colombianas están dando una versión muy optimista de la situación sobre los derechos humanos en ese país, a pesar que cada vez son más los informes sobre desplazamiento forzado, ataques contra activistas sociales y de derechos humanos y homicidio cometidos por las fuerzas de seguridad", apunta Marta Fotsch quien visita regularmente Colombia.

Realidad y ficción
"Las autoridades colombianas mantienen una postura de negación absoluta: incluso se niegan a reconocer que hay un conflicto armado en el país, prefiriendo definir las hostilidades en el marco de la guerra contra el terror internacional", señala el comunicado de prensa que acompaña la presentación del estudio.

Esa constatación implica dos problemas adicionales, según Fotsch. "Por una parte, ¿cómo se va a resolver un conflicto si se niega la existencia? Por otra, negar la existencia del conflicto puede significar que los actores involucrados no se sientan obligados a cumplir con el derecho internacional humanitario".

El capítulo 'Distinguir entre mito y realidad' de informe se centra en la naturaleza misma de la etapa que atraviesa Colombia.

"Según el derecho internacional humanitario, un conflicto armado se define como las hostilidades en las que participan las fuerzas gubernamentales de un país o un grupo armado no gubernamental", recuerda AI en su estudio.

Y enfatiza que "los conflictos armados no internacionales se definen como las hostilidades que se producen dentro del territorio de un único Estado, sin que fuerzas armadas de otros Estados luchen contra el gobierno".

En ese caso, "la violencia debe ser prolongada y el grupo no gubernamental debe estar organizado, contar con una estructura de mando y controlar territorio".

Este desacuerdo político y conceptual sobre la naturaleza del conflicto en Colombia incidirá luego en aspectos colaterales de importancia clave.

"De un modo similar no hay consenso respecto a cuestiones tales como el papel de los grupos de derechos humanos o la gravedad de la situación de los derechos humanos", subraya el Informe de AI.

Según el documento, una de las consecuencias más dramáticas de este conflicto – en el centro del cual se encuentra el controvertido problema de la tierra-, es que la población civil sigue siendo la principal víctima de la crisis de los derechos humanos. De ahí el título del informe, '¡Déjennos en paz!'.

"Para cambiar radicalmente la trágica realidad de Colombia, el Gobierno y los grupos guerrilleros tienen que apartar del conflicto a la población civil", concluye Marta Fotsch.

swissinfo, Sergio Ferrari

--------------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

A mi estos asesinatos de Ocaña me
recuerdan al Ubérrimo,LA Carolina,
La Mundial.Por dónde pasa el salgareño hay siempre asesinatos,nasacres,desaparecidos.
Usted,Felipe,está en mora de averiguar por los hechos ocurridos
en El Ubérrimo en 1984.¿masacre en
el Ubérrimo?

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

La seguridad democrática de Alvaro Uribe es lo que es, no lo que el
salgareño pretende que sea.Lo que se ve son crímenes a tutiplén.Colombia no es el paraíso sino una escala
muy próxima al infierno, o tal vez,
el infierno mismo.

Anónimo dijo...

Si la doctora Clara López Obregón,
el personero de Soacha y algunos
valientes periodistas no denuncian las
desapariciones de Soacha,estos crímenes todavía seguirían en el anonimato.

Anónimo dijo...

Felipe, lo que hizo el Patrón de la Casa de Nari es un acto de obstrucción a la justicia, destituir a 25 militares cuando se sospecha que hay muchisimos más implicados en los falsos positivos por todo el país es decirle a los militares destituidos que asuman una responsabilidad penal de la cual todos no son responsables, hay militares honestos, de que los hay los hay. Por otro lado la responsabilidad política se asumirá cuando despidan al Ministro de Defensa. Renuncie Juan Manuel, sea decente.

Anónimo dijo...

Articulo: Mi hermano fue un falso positivo. Tomado creo que de Semana.

"Simplemente atroz"

La historia es esta: el 30 de abril de 2007, el soldado Luis Esteban Montes pertenecía al batallón de infantería N° 31 de Córdoba. Se acercaba el Día de la Madre. “Los altos mandos, dice, empezaron a preocuparse” porque no tenían resultados ni méritos para que les dieran días libres para visitar a sus familias. Entonces, afirma, “se empezó a hablar de ‘legalizar’ a alguien. Es decir, de matar a una persona para hacerla pasar por guerrillero y así ganarse el permiso para salir”. Montes no se sorprendió porque “las ‘legalizaciones’ son un asunto cotidiano”. Una noche el cabo Jonathan Pineda le dijo: “Ya tenemos el ‘man’ al que le vamos a hacer la vuelta”. Montes lo reconoció: era nada menos que Leonardo Montes, su hermano. Le advirtió que se fuera porque lo iban a matar para hacerlo pasar por guerrillero. Pero él no le creyó. Entonces le dijo al cabo: “Ustedes no pueden matar a ese hombre porque él es mi hermano”. Él lo mandó a hablar con el capitán Jairo Mauricio García. Este tampoco le creyó. Montes le dijo que primero tendrían que matarlo a él. “Por qué no trae a un hermano suyo, capitán, o a su papá y así puede irse contento el Día de la Madre”, le preguntó. Y el Capitán repuso: “A mí no me duele la mano pa matar a ese hijueputa”. Y añade: “Tampoco era difícil encontrar quién lo hiciera porque cada compañía tiene sus dos o tres sicarios, que son siempre los que hacen esas vueltas y se ganan su millón de pesos”.

Luego de que Montes por fin convenció al hermano de que se fuera, a él lo trasladaron a una compañía cercana. Al tercer día de estar ahí escuchó que su anterior compañía había “dado una baja”. Le entró la duda y, con una tía, fue al cementerio. Vieron a un muerto en el piso, rompieron la bolsa y reconocieron al hermano. Y cuenta: “El hueco ya estaba listo y dos soldados lo agarraron de los pies y de las manos y lo tiraron así, sin ataúd ni nada. Supuestamente, le encontraron una granada y un arma en las manos. Pero ya hay un testigo (…) que dice que él le vendió esa pistola al Ejército (…) Días antes, dos soldados de mi pelotón la estaban limpiando con orina para borrarle las huellas”.

Montes demandó al Estado. El mundo se le vino encima. Hoy está en el Batallón Juan del Corral, en Rionegro, donde lo único que le permiten hacer es recoger la basura. Su vida corre peligro. Y el responsable de su muerte también sería el Estado.

Anónimo dijo...

El doctor Zuleta ha omitido la dirección del blog en sus habituales columnas de EL ESPECTADOR, por lo que muchos de sus lectores en ese Diario, ignoran este espacio que -agregado a la censura impuesta- impiden una mayor dinámica, de tal manera que sólo quedamos las mismas moscas dándole vuelta a la misma mierda (Valga decir El Salgareño).

Por lo pronto, no voy a seguir perdiendo el tiempo en este monótono onanismo que nos ha encerrado en un círculo en donde las quejas y protestas, sólo quedan para nosotros mismos.

Habrá que preguntarle al doctor Zuleta, si la omisión de la dirección del blog en sus columnas del diario Ex-Cano ha sido una directriz del periódico y si la censura impuesta a Orates es sólo una excusa para evitar que las ideas alternativas fluyan libremente en este blog.

Espero que el doctor Zuleta aclare estos puntos

Anónimo dijo...

Uribe como siempre obstruyendo la Justicia. Si hubiera esperado que la Justicia actuara, no tendría que destituir a 25 militares sino a más, también tendría que irse Juan Manuel, muchos de esos 25 pueden ser inocentes. Es solo para armar show de honesto ante los delegados defensores de los derechos humanos y Amnistia Internacional. Renuncie Juan Manuel

Anónimo dijo...

25 destituciones,pero falta el
comandante y jefe supremo de las
fuerzas armadas y el paramilitarismo
señor doctor Alvaro Uribe VÉLEZ,
ALIAS EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

El payaso de Uribe tiene dos estrategias mediaticas que le dan buenos resultados frente a los televidentes

1. Hacerse la víctima. Los indios lo insultan porque ha matado varios comuneros durante la marcha y resulta que él es una pobre víctima de esos no cristianos ...

2. Apropiarse de todo lo positivo que hace el Estado (Y achacarle lo malo a la far o la conspiración o el PDA o el diablo) Si depronto un juez condena a militares asesinos de civiles, es gracias a AUV y si descubren que el DAS hace espionaje político es "a sus espaldas"

Facil.... No pregunte!!!!

Anónimo dijo...

Pues que uribe se destituya asi mismo.

Anónimo dijo...

Temo muchisimo por la feroz represión que vendrá contra los indigenas del Cauca.

El gobierno va a dilatar los dialogos hasta el candansio y esta gente no puede vivir meses marchando. Luego cuando vuelvan a sus casas apareceran las AUV (reloaded) y empezarán a matar lideres. El usurpador del poder dirá que hace todo lo posible, que son fuerzas oscuras, que tenian vínculos con la insurgencia, como hacia con las masacres en Antioquia durante su gobernación mientras las FFAA y las AUV sembrabran el terror.

Esto tiene que terminar con una fuerte veeduria de Unasur porque o sino hay un genocidio. Mucha solidaridad.

Anónimo dijo...

Será que todavía los señores del gobierno se atreven a decir que los informes de Human Rights Watch y Amnistia Internacional obedecen a un complot internacional para desacreditar al gobierno de la "seguridad democrática"?

Anónimo dijo...

Comentario de Vladdo en su página:

Los fusibles de Montoya

Curiosa la purga en el Ejército, ¿no? Sin embargo, el general Montoya, ¡ahí...! En la Policía, por las chuzadas a unos paras se cayó una docena de generales, incluído el director; en cambio aquí, a pesar de que hay varios muertos inocentes de por medio, el comandante sigue inamovible... ¡Qué curioso!

~~~

Si el gobierno saca de sus filas a tres generales y a una veintena de militares más, lo lógico sería que hubiera alguna responsabilidad de la máxima cabeza del Ejército, pero Uribe se hace el loco.

~~~

Por lo pronto, esta decisión le sirve de oportuno escampadero al Presidente, justo ahora, en plena visita de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU.

~~~

Sin embargo, en el ambiente sigue flotando una pregunta: ¿hasta cuándo le irán a durar los fusibles al general Montoya?

Anónimo dijo...

ESTIMADO FELIPE,

POR LA DIGNIDAD DE LAS VÍCTIMAS DE ESTOS ATROPELLOS HAGA JUSTICIA PERIODÍSTICA


SU INDEPENDENCIA ES IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS


EN TODOS LOS MEDIOS ESTAMOS ASISTIENDO AL LAVADERO MÁS DESCARADO DE LA HISTORIA



MILITARES DE BAJA ESTÁN SIENDO ENTREVISTADOS PARA DESCARGARSE DE SU RESPONSABILIDAD.



HAY QUE ESCUCHAR A LOS PERIODISTAS PRO-GOBIERNO, AGRADECIÉNDOLES SUS AÑOS DE SERVICIO A LA PATRIA, EXHALTANDO LA ÉTICA Y MORAL DE NUESTRO EJÉRCITO, TRATANDO DE DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS





DE OTRA PARTE ESTÁN EXIMIENDO LA RESPONSABILIDAD DEL MÁXIMO COMANDANTE DEL EJÉRCITO Y DEL MINISTRO, INCLUSO DEL PRESI.





EXALTAN LA IMAGEN SIN MANCHA DE ESTOS MILITARES Y EXHORTAN A LA OPINIÓN A QUE NO LOS JUZGUEMOS PORQUE NISIQUIERA SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN Y QUE SE TRATA DE PRESUNTAS DESAPARICIONES







¿¿¿PRESUNTAS????




SON TAN REALES QUE HAY MILES DE INVESTIGACIONES EN CURSO EN LA PROCURADURÍA




NO OBSTANTE EL VICEPROCURADOR SALE A COLOCAR UN MANTO DE DUDA EN LAS INVESTIGACIONES, QUE SON LAS FARC LAS QUE QUIEREN MANCHAR EL BUEN NOMBRE DE NUESTRO GLORIOSO EJÉRCITO Y QUE HAN LOGRADO DESVIAR LAS INVESTIGACIONES HACIA DESAPARICIONES.




¡¡¡¡¡¡ESTO ES UN DESPROPÓSITO Y UNA AFRENTA A LAS FAMILIAS DE LOS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS!!!!!!!!






EN CARACOL DARIO ARISMENDI EXHALTA A LA SEÑORA CLARA LÓPEZ COMO LA FUNCIONARIA QUE DENUNCIO ESTOS HECHOS.



¡¡¡ESO ES MENTIRA Y ES UN ABSURDO QUE SE APROVECHEN DEL DOLOR DE ESAS MADRES, HERMANOS, AMIGOS DE LAS VÍCTIMAS Y QUE SALGAN A RECOGER GANANCIAS POLITIQUERAS!!!





CLARA LOPEZ ES UNA POLITIQUERA!!!!





EL ESCÁNDALO SALIÓ A LA LUZ SI NO ESTOY MAL POR LA REVISTA SEMANA QUE PUBLICÓ LAS DENUNCIAS DE UN MILITAR QUE PARTICIPÓ EN TALES HECHOS Y QUE NO TUVO CREDIBILIDAD DE LOS ENTES INVESTIGADORES Y QUE TEMÍA POR SU SEGURIDAD




POR FAVOR FELIPE!





AYÚDENOS A ESCLARECER QUIÉN ES ESE MILITAR QUE DENUNCIÓ CREO, EL AÑO PASADO TALES HECHOS, QUÉ PASÓ CON ESE MILITAR SI ESTÁ VIVO O MUERTO,






DESENMASCARE A PERSONAJES TAN ABERRANTES COMO CLARA LÓPEZ, JM SANTOS, Y LOS PERIODISTAS COMO JULITO, VICKUY DÁVILA, DARIO ARISMENDI, GUSTAVO GÓMEZ, ETC.






DESDE SU PLUMA INDEPENDIENTE,





FELIPE HAGA JUSTICIA PERIODÍSTICA POR ESTAS VÍCTIMAS INOCENTES






ES EVIDENTE QUE AL GOBIERNO NO LE INTERESA SOLUCIONAR EL PROBLEMA PORQUE ESTO ES PARTE ESTRUCTURAL DE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

Anónimo dijo...

Informe de Amnistía Internacional - Octubre de 2008

Anónimo dijo...

Si Yidis Medina es una mentirosa compulsiva ...

entonces Alvaro Uribe Vélez es un millón de veces mas MENTIROSO COMPULSIVO ...

No ha existido en Colombia un presidente mas mentiroso que Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Si Yidis Medina es una mentirosa compulsiva ...

entonces Alvaro Uribe Vélez es un millón de veces mas MENTIROSO COMPULSIVO ...

No ha existido en Colombia un presidente mas mentiroso que Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Lo que duele más es que desde hace años los defensores de derechos humanos vienen siendo asesinados por acusar al ejército de estos vergonzosos hechos y hasta que la secretaria de la ONU no apretó a Uribe no se hizo nada.
Tachar de terroristas a los defensores de derechos humanos para ocultar estos crímenes conducta propia de mafiosos.

Anónimo dijo...

TAMBIEN EL MINISTRO DE DEFENSA, PUES NO SOLO DEBE FIGURAR EN LOS GLORIOSOS SINO EN LOS DOLOROSOS

Anónimo dijo...

¡SE DESMORONA EL MESÍAS!


A URIBE IGUAL QUE UNA MESA DE TRES PATAS LO SOSTIENE:


1: Las acciones dementes y retrógradas de las farc

2: Los falsos positivos que van in crecendo.

3: su apoyo incondicional a la inversión extranjera y a los empresarios.


PD. Este gobierno ha entregado como ninguno otro, subsidios y excenciones de impuestos a azucareros, cerveceros, exportadores de florez, banqueros, medios de comunicación, palmicultores, etc.

Anónimo dijo...

En unos años se destapará toda la olla podrida, como sucedió con los generalotes de la dictadura argentina. Se descubrirá que ésta gente ha pelado a más de un inocente incauto que les dió papaya. Uribe y Don Chuky Santos acabarán presos como Galtieri y Fujimori. Los militares colombianos se han vuelto en unos perros de recompensa y hacen lo que sea por ganarse un ascenso, una plata, o unas vacaciones; todo esto alimenta estadísticas plagadas de falsos positivos, por una política que promueve crímenes de estado, porque son agentes de estado los que están protagonizando los hechos. Esto en un país medianamente serio tumba ministro por lo menos, acá solo chivos expiatorios de tercer o cuarto nivel. No obstante, internacionalmente es un golpe fuerte para don Uribe et al., ya que el mundo empieza a creer que don Uribe es una real amenaza. Deslindarse olimpicamente de los hechos no funciona porque la política de recompensas ha patrocinado esta degeneración, y cosas como la permisividad en la masacre de el Aro poco a poco salen a flote. Aunque los medios siguen tapando localmente la cosa, internacionalmente Uribe es cada vez más un despojo, y si Barack Obama queda de presidente de USA (si los Red Neck´s no lo matan antes)a Don Uribe se le va a poner de para arriba, porque hasta allí llegó la agenda política internacional de Colombia.

P

Anónimo dijo...

Felipe, esta cosa que el 25% de los votantes habilitados eligió se vio cogido de las pelotas pues en el pais se encuentra la delegada de la ONU para los derechos humanos y como Colombia se encuentra en el ojo del huracán por culpa de esta escoria, no le quedó mas remedio que dar a conocer estos falsos positivos casi tres meses después de haberlos conocido y no solo debe caer el comandante del ejercito (El pacificador de la comuna 13, uña y mugre de hugo Albeiro Quintero), el comandante de las fuerzas armadas, el ministro de defensa y el comandante supremo, el sujeto de marras.

Anónimo dijo...

estas 25 destituciones asi como la aceptación de la renuncia de la directora del DAS es para callar a la gente y a los organismos de derechos humanos; para que no sigan investigando y lleguen a los verdaderos artifices de masacres, desaparciones forzados, asesinatos extrajudiciles. El fascista de uribe es un zorro que sabe taparle la boca a los que tratan de llegar al fondo, será que los uribestias no se preguntan si uribe es tan mesias, como lo creen, cómo todos estos actos aberrantes suceden a sus espaldas? o es un inepto para gobernar o es tan culpable o mas que el sinnumero de funcionarios noombrados que han sido destitudos.

Anónimo dijo...

El tigre aunque lo pinten de cebra tigre se queda: Uribe puede destituir generales, coroneles, capitanes lo que quiera, pero ya sabemos muchos colombianos que él es un asesino, cada día se demuestra más lo que es este Estado corrupto, oligarquico, filibustero. tengo RABIA

Anónimo dijo...

Ya los mismos uribistas le están echando pestes al gobierno; esta vez fue ese fascista del Clopatofsky, quien criticó la acción de Uribe dar de baja a los altos mandos militares, lo cual puede llegar a representar millonarias demandas contra el Estado. El senador citado expresó que la acción de Uribe fue apresurada y sin que mediara ninguna investigación.

Anónimo dijo...

El único motivo por el que no pediría la cabeza de Memel, es porque sería insoportable tenerlo como columnista en todos los medios hablando de sus supuestos logros al frente del Departamento de Falsos Positivos. Imagínese, Felipe, viendo a ese sujeto todos los días mojando pantalla en CNN y semejantes.

Solo y solo por eso motivo, porque méritos para haberse largado los ha completado hace rato.

Anónimo dijo...

Las FARC deben darse cuenta que su absurda insistencia en un conflicto en que nunca han tenido posibilidad de victoria es la que ha sostenido a estos delincuentes y los tiene al borde de la reelección o de la continuidad. Ojalá la presencia en la escena de Piedad sirva para que ellos se den cuenta de que lo que hacen es legitimar a la persona que está volviendo añicos al país.

Anónimo dijo...

Sera que el monstruo AUV es capaz de decirle a la delegada de la ONU que "los muchachos no estaban recogiendo café"?

Es lo que llaman un pinche tirano. Cruel con los debiles y sumiso ante los poderosos!!!

Anónimo dijo...

Las destituciones dentro del cartél del Nari son como todas las purgas que realizan los capos de vez en cuando para botar a los que se habían untado y ponían en peligro al resto de la organización, y para despistar algunos enemigos.

AUV ha vuelto el gobierno de Colombia una institución unipersonal y sus acciones son las de un capataz. No hay legisladores, no hay jueces, solo AUV, los Santos y las FFAA.

3d dijo...

Si tenemos en cuenta que hay (apróx.) 750 casos por ejecuciones extrajudiciales que afectan directamente a las ffaa según la revista Semana, ¿Cuántos generales, coroneles y demás oficiales podrían resultar implicados si tan solo un 10% de estos casos resultaran ciertos?
¡¡¡Como sostiene Caballero, acá se pudrió el barril!!! Todo lo que le echen sale podrido.

Anónimo dijo...

Vean lo que es dignidad, esa enfer
medad rarísima a la que son inmunes
los grandes figurones del gobierno
del Supremo. En otras partes del mundo la verguenza y en pundonor son reglas de oro. "Renunció la ministra de Salud de Chile, Ma. Soledad Barría, a raíz de un escándalo por decenas de enfermos de Sida que no fueron informados de
su estado de salud en un hospital público de la norteña ciudad de Iquique. Médica de profesión,Barría
pertenecía al círculo cercano de la presidente Bachelet"- Tomado de El
Espectador.com, del Uruguay, hoy 29
l0.2008.
Aquí tenemos un Ministro de Justi
cia cuestionado y no pasa nada, hubo otro uribista tambien Min.Jus
ticia famoso por sus indelicadezas
en Invercolsa y por allí anda fres
co haciendo de locutor y de perio
dista. El ministrillo de Agricultu
ra creando "proyectos productivos"
de tipo paramilitar-palmero y anda
fresco. Un presidente del Senado
cuestionado por andar haciendole
préstamos a un caco de altos vuelos
que ayudó a la quiebra de Cajanal y
el inocente señor no quiere renun
ciar. El presi de la República reci
be hampones en la casa de Nari y si
gue gritando en donde quiera que lo
escuchen. Y no sigo con ese largo
listado de hamponerías porque los
Sesenta senadores uribistas que an
dan en la guandoca por paramilita
res todavía me causan temor.

Y a propósito de ministrillos, dón
de andará el de "SALUD" ?. Que res
ponda por las cosas aterradoras que
están sucediendo en la Nueva EPS.Se
tiró lo que dejaron sus antecesores
del ISS y crearon semejante monumen
to a la indolencia. Hay que ver las
colas larguísimas que tienen que hacer sus usuarios para cualquier
consulta. Hace dos dias City TV mos
tró el caso dramático de una niña
de 10 años, enferma de un EPOC, quien debe mantenerse conectada a
una bala de oxígeno y hace más de 2
meses la Nueva EPS se la ha negado.
Cuenta la madre de la niña que mientras existío el ISS su hija no
tuvo problemas con su dotación de
Oxígeno. A quejarse al mono de la pila.

Anónimo dijo...

Cuanta cultura de opinión crítica e independiente nos falta en Colombia. Ayer leí en Semana “La revista escrita por izquierdistas para los de la derecha” que la reunión entre indígenas y AUV no se había realizado por “el orgullo de ambas partes”????
Que tal!
Para estos opinadores profesionales es comparable la indignación de los indígenas por los compañeros asesinados con las muecas de AUV para evitar darle la cara a los problemas reales de la población y asumir su responsabilidad de matón.
Y es dizque una revista de mucho criterio, pero esas opiniones sutiles son las que mas destruyen. Simplemente no son revolucionarios.

Anónimo dijo...

RESPETADO FELIPE,

LA DESTITUCION DE ESOS CRIMINALES NO ES SUFUCIENTE.

ES NECESARIO QUE LOS NARCOGENERALES VAYAN A LA CARCEL. DE LO CONTRARIO ESOS ASESINOS VAN A CONTINUAR HACIENDO LO QUE SABEN HACER

Anónimo dijo...

Es un secreto a voces que el espionaje
político del DAS ES ORDENADO POR
ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

No solo la revista Semana; por ejemplo, cuando Uribe acosa a la Corte Suprema de Justicia, los medios salen a hablar de choque de trenes. Cual choque? Mamola!Puro acoso, pura presión de un lado . No nos crean tan aguacates!

Anónimo dijo...

Articulo del NEW YORK TIMES de hoy. oct. 29

Colombia Killings Cast Doubt on War Against Insurgents


By SIMON ROMERO
Published: October 29, 2008

SOACHA, Colombia — Julian Oviedo, a 19-year-old construction worker in this gritty patchwork of slums, told his mother on March 2 that he was going to talk to a man about a job offer. A day later, Mr. Oviedo was shot dead by army troops some 350 miles to the north. He was classified as a subversive and registered as a combat kill.

Colombia’s government, the Bush administration’s top ally in Latin America, has been buffeted by the disappearance of Mr. Oviedo and dozens of other young, impoverished men and women whose cases have come to light in recent weeks. Some were vagrants, others street vendors and manual laborers. But their fates were often the same: being catalogued as insurgents or criminal gang members and killed by the armed forces.

Prosecutors and human rights researchers are investigating hundreds of such deaths and disappearances, contending that Colombia’s security forces are increasingly murdering civilians and making it look as if they were killed in combat, often by planting weapons by the bodies or dressing the corpses in guerrilla fatigues.

With soldiers under intense pressure in recent years to register combat kills to earn promotions and benefits like time off and extra pay, reports of civilian killings are climbing, prosecutors and researchers say, pointing to a grisly facet of Colombia’s long internal war against leftist insurgencies.

The deaths have called into question the depth of Colombia’s recent strides against the rebel Revolutionary Armed Forces of Colombia, or FARC, and have begun to haunt the nation’s military hierarchy.

On Wednesday, President Álvaro Uribe’s government announced that it had fired more than two dozen officers and soldiers — including three generals — in connection with the deaths of Mr. Oviedo and 10 other young men from Soacha, whose bodies were recently discovered in unmarked graves in a distant combat zone. The purge came after an initial shake-up last Friday, when the army command relieved three colonels from their duties.

At a news conference on Wednesday, Mr. Uribe said an internal military investigation appeared to have uncovered “crimes that in some regions had the goal of killing innocents, to make it seem as if criminals were being confronted.”

“The armed forces of Colombia have well-earned prestige,” Mr. Uribe said. “When there are violations of human rights, that prestige is muddled.”

The wave of recent killings has also heightened focus on the American Embassy here, which is responsible for vetting Colombian military units for human rights abuses before they can receive aid. A study of civilian killings by Amnesty International and Fellowship of Reconciliation, two human rights groups, found that 47 percent of the reported cases in 2007 involved Colombian units financed by the United States.

“If the responsibility of the army is to protect us from harm, how could they have killed my son this way?” asked Blanca Monroy, 49, Mr. Oviedo’s mother, in an interview in her cinderblock hovel here. “The official explanation is absurd, if he was here just a day earlier living a normal life. The irony of it all is that my son dreamed of being a soldier” for the government.

Even before the most recent disappearances and killings, prosecutors and human rights groups were examining a steady increase in the reports of civilian killings since 2002, when commanders intensified a counterinsurgency financed in no small part by more than $500 million a year in American security aid.

But more than 100 claims of civilians deaths at the hands of security forces have emerged in recent weeks alone, from nine different parts of Colombia. Cases have included the killing of a homeless man, a young man who suffered epileptic seizures and a veteran who had left the army after his left arm was amputated.

In some cases, victims’ families spoke of middlemen who recruited poor men and women with vague promises of jobs elsewhere, only to deliver them hours or days later to war zones where they were shot dead by soldiers.

“We are witnessing a method of social cleansing in which rogue military units operate beyond the law,” said Monica Sánchez, a lawyer at the Judicial Freedom Corporation, a human rights group in Medellín. The group says it has documented more than 60 “false positives” — the chilling term for cases of civilians who are killed and then presented as guerrillas, with weapons or fatigues — in the department, or province, of Antioquia.

Researchers have also obtained thorough descriptions of some killings in the small number of cases – less than 50 — that have resulted in convictions this decade.

One April morning in 2004, for instance, soldiers approached the home of Juan de Jesús Rendón, a 33-year-old peasant farmer in Antioquia, and shot him in front of his son, Juan Estéban, who was 10 at the time. The soldiers placed a two-way radio and a gun near Mr. Rendón’s body, court records show, and told his son that his siblings would suffer the same fate unless he said his father had fired at the soldiers.

“I still fear this can happen again,” Vilma Garcia, 35, Mr. Rendón’s wife, said in an interview in Medellín, where she and her children fled after her husband was killed. The five soldiers involved were recently convicted on charges of homicide and torture, in connection with the threats to her son. “The soldiers think we are poor and worthless,” she said, “so nobody will care how we are killed.”

The civilian killings have increasingly opened the United States to criticism because it is required to make sure Colombian military units have not engaged in human rights violations before supplying them with aid.

“If we are receiving aid and vetting from a government in Washington that validates torture, then what kind of results can one expect?” asked Liliana Uribe, a human rights lawyer in Medellín who represents victims’ families.

A senior official at the American embassy in Bogotá said the reports of civilian killings, both in past years and in recent months, were a matter of concern. “If the facts in some cases do show that parts of the armed forces were taking part in murder, then there should be mechanisms to prevent this from happening and mechanisms to ensure that perpetrators are brought to justice,” said the official, who was not authorized to speak publicly on the matter.

The official said the units involved in the most recent killings, of the 11 men from Soacha, did not receive aid, since they had previously been deemed not credible to receive it.

But the official neither confirmed nor denied the contention that almost half of the reports of civilian killings in 2007 involved units that received American aid, explaining that a case-by-case review of the episodes had not been carried out by two American contractors hired by the State Department to help vet Colombian military units for human rights abuses.

Reports of civilian killings rose to 287 during the 12-month period from mid-2006 to mid-2007, up from 267 in the same period a year earlier and 218 the year before that, said the Colombian Commission of Jurists, a Bogotá human rights group.

Altogether, the attorney general’s office in Bogotá said it was investigating the killings of 1,015 civilians by security forces in 558 separate episodes unrelated to combat. Prosecutors said the number of new cases under investigation climbed to 245 in 2007 from 122 a year earlier.

The increase in reports of civilian killings spurred the defense ministry to issue a directive last year explicitly prioritizing the capture of rebels above combat kills. In an interview, Gen. Freddy Padilla, the top commander of Colombia’s armed forces, said the policy shift, while largely intended to prevent human rights abuses, also had strategic objectives.

“A terrorist captured alive is a treasure, while a dead terrorist is just one-day news,” General Padilla said, citing the example of Nelly Ávila, a FARC commander who surrendered this year and began collaborating with her captors. “A terrorist converted into an informant is useful as long as he or she lives.”

Until the latest wave of killings, it appeared the new policy was starting to work. The Center for Research and Popular Education, a Jesuit-led group in Bogotá that maintains a database on human rights violations, documented 87 reports of so-called false positives in the second half of 2007, a 34 percent drop from the first six months of that year.

But the emergence of cases in Soacha and elsewhere suggests that the problem may be more systemic than once thought.

Some human rights researchers contend the killings are tolerated by some senior officers in the Colombian army who chafe at greater scrutiny at a time when security forces have made significant gains against guerrillas, including the killing or capture of several top FARC commanders this year.

One case involves the commander of Colombia’s army, Gen. Mario Montoya. In March of 2002, the Army’s 4th Brigade, then under General Montoya’s command, killed five people in their vehicle and presented them as guerrillas, their corpses dressed in combat fatigues.

But the driver, Parmenio de Jesús Usme, testified earlier this year that none of the five was a guerrilla. According to a report by Cambio, a news magazine, Mr. Usme, a former figure in a right-wing paramilitary group that opposed the guerrillas, said two of the victims were teenagers, Érika Castañeda, 13, and Johana Carmona, 14, whom he was driving to a party when they picked up three other people.

Mr. Usme said they were fired upon, killing everyone in the vehicle but him. According to the report, General Montoya called the hospital where the bodies were taken and said that they should be turned over only to someone in his confidence, after which the corpses were later presented to the media in fatigues at a nearby building.

General Montoya did not respond to requests for comment. But when asked specifically about the case, General Padilla, the armed forces commander, said, “There are preliminary investigations in which the different declarations are being verified.”

Jenny Carolina González contributed reporting from Bogotá, Colombia.

Anónimo dijo...

Esa es la seguridad democratica..plomo pa´ todo el mundo!! que mas democracia que eso?? o no "don" jose obtuso gaviria??

Anónimo dijo...

Y quien juzgara al generalisimo Juan Manuel Santos ?

PARACOL ( PARACOL )
RCN ( RCN )
EL TIEMPO EL ESPECTADOR SEMANA.
JULIO MARIO SARMIENTO ANGULO ARDILA VARGAS LLERAS.

QUE tinglado. Hay una plutocracia que se guarda en el bolsillo un monton de generalisimos Santos por si las moscas. A juan manuel le espera el solio de la Casa de Nari O la embajada en W. Son eternos esos pillos neogradinos.

Anónimo dijo...

Los muchachos de Soacha: falso positivo? mamola!. Pura y simple limpieza social refinada. Ya no los matan en las afueras de ciudades y pueblos, y los tiran a las alcantarillas. La limpieza ha sido refinada con el método de llevarlos a zonas calientes y matarlos allí, para de esa manera dar la sensación de tener un ejército vigilante y victorioso. El ejército de la seguridad democrática. Además la tropa recibe bonificación por ello. Ojo. No nos dejemos engañar.

Anónimo dijo...

hundió en la Cámara la propuesta de segunda reelección | Octubre 29 de 2008
Representantes hundió en la tarde del miércoles el artículo de la reforma política que pretendía habilitar una reelección presidencial en el año 2014.

Aunque la bancada oficialista había pedido el retiro del polémico artículo 19 de la reforma, a última hora se sometió a votación la propuesta, que fue negada por 75 votos contra 40.

Posteriormente se intentó una reapertura de la discusión de la controvertida propuesta y la votación aumentó en contra: 71 por 40.

La negativa del artículo representa que no podrá ser considerada en los seis debates que le faltan a la reforma, pues la Corte Constitucional ha reiterado en diferentes fallos que un artículo negado no puede revivirse en posteriores debates.

Sin embargo, los uribistas se jugarán la carta de la segunda reelección a través de un proyecto de ley de iniciativa popular para convocar un referendo que permita la segunda reelección de Uribe, aunque en el texto firmado por cerca de cinco millones de ciudadanos no viabiliza la nueva elección para el año 2010.ESTO ES PARA REIRSE AJAJAJAJ K ESTA PASANDO Dr.ZULETA?? EL GODOFURIBESTIA ESTA K SALE DE LA CASA DE NARNO ??? POR FAVOR Dr.ZULETA AMPLIE LA NOTICIA....

Anónimo dijo...

Nuestro Salgareño se desmorona, ahora se ve en sus alocuciones estático, casi que medido.
En las calles ya los del 86% no hablan tanto y me he encontrado con mucha gente, que se ha dado cuenta de las patrañas de nuestro Doptor Varito.
Es que ya no lo pueden ni defender.
Esos indígenas si son berracos dizque dejarlo plantado.

Ya te llega la hora nona, Salgareño.

Anónimo dijo...

FUERA ALVARO URIBE, ALIAS CHIMOLTRUFIO 82
FUERA JUAN MANUEL SANTOS, ALIAS CHUCKY
FUERA MARIO MONTOYA URIBE, ALIAS AAA

Anónimo dijo...

Bueno al intenso de que pasó een el Ub{errompo, cuentenos, ¿que paso en el Uberrimo? a ver si salimos de la duda

Anónimo dijo...

Bueno al intenso de que pasó en el Ubérimo, cuentenos, ¿que paso en el Uberrimo? a ver si salimos de la duda

colombiaenpedazos dijo...

razonamiento uribista.

cuando iba esta mañana en el bus, la radio que sonaba era la de Dario Arizmendi en su caracol basica (basica pues no es muy profunda en añalisis, contenido..... salvo la respetada Judith)en la cual este sonrriente y falso personajillo comenzó a leer correos de los oyentes que estaban indignados por lo de los muchachos de Soacha. Leyó este tipejo el primer correo, y era el de una señora que decia algo así como: "porfavor no limiten las circunstancias, diganle a la gente que este caso no solo sucede en Soacha, sino tambien en otras zonas del pais como en Santander". cuando el tipejo Arizmendi iba a continuar la lectura el señor conductor del bus dijo en voz alta "ahh! otra vez van a hablar mal del presidente" y apago la radio. un señor que iba delante mio afirmo con la cabeza la accion del conductor del bus, a mi me dio piedra y dije en voz alta pero mirando hacia la ventana"no les gusta gusta escuchar la verdad o que", y escondi mi cara como haciendo que buscaba algo antes de ser identificado(a), temiendo correr la misma suerte de los muchachos de Soacha y Snatander.

Anónimo dijo...

De acuerdo col el compañero forista "El Despertador", a mi personalmente me parece mas enriquecedor si el foro es abierto aunque tenga que soportar opiniones irrespetuosas acerca de la vida privada de Felipe.
¿Alguno de ustedes leyó el editorial de El Tiempo de hoy? Se despacha contra el Presidente del Senado, al que llama con justicia y sin tapujos cínico por su sonado caso del prestamo de los 250 millones. Diario cobarde, parece una vulgar varicela (le pega generalmente a los menores). ¿Si al H. S. Andrade lo llama cínico por este hecho como llamar entonces a JM Santos o a el jefe del honorable Paracio presidencial?
¿Se animaran a epitetear así al Presindente? Sabemos que en privado lo detestan por ser paisa, montañero, hediondo a coca e indigno del Jockey Club.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :


Sobre el tema de el asesinato de los muchachos de soacha y de los otros cientos que faltan por destapar.




Es AL PRESIDENTE, al MINISTRO DE LA DEFENSA Y AL COMANDANTE DEL PADILLA DE LEON asi como al GENERAL MONTOYA , a quienes cabe la responsabilidad politica de estos hechos, no es purgando ( o acaso premiando con su sueldo de pension ) a unos generales, el eNano presi toma el camino más facil y aplaca los comentarios al destituir como en el caso del DAS a unos funcionarios que cumplen ordenes, Es al maximo jefe a quien le corresponde responder por las politicas impuestas en su gobierno a la corrupción y en este caso por los crimenes que se han cometido al amparo de dichas politicas, pues con OBJETO a llevar a cabo estas tareas es que se cometen tales atropellos.Amen de la politica de las recompensas, que es perniciosa y malsana.

Anónimo dijo...

Si, como dice alguno de los blogeros, hay en el Ejército gente buena, y eso me recuerda a un Coronel al que hace pocos años, 2006, le dieron la baja por "falta de resultados" según me dijo, y claro esa falta de resultados no era otra cosa que la falta de "legalizaciones", eso no me lo dijo pero en el ambiente se notaba, y estabamos en un pueblito antioqueño muy "caliente" haya en el norte, yo pregunto a un oficial sin tacha quien le dio la baja?

Anónimo dijo...

Por curiosidad, entre tantos artículos sobre la masaccre de El Aro que se han publicado, en uno de ellos (olvidé si es de semana o de el espectador u otro, pero lo estoy buscando), en todo caso en uno de ellos queda claro que el Señor Alberto Calle (ex Secretario de Gobierno) era un testigo estrella de como la gobernación no hizo nada y adivinen, aja, el Señor Calle es uno de los muertos del bombazo de Ituango ocurrido en agosto, que casual, o conveniente?

Anónimo dijo...

La cara escondida de Jhon McCain
Pocos norteamericanos saben que detrás del septuagenario risueño, millonario e hijo predilecto de admirantes de la US Navy que aspira a la presidencia de los EE.UU. por el Partido Republicano, se esconde el jefe de la junta directiva del IRI, una maquinaria de propaganda infernal que gasta anualmente decenas de millones del dinero del contribuyente en conspiraciones antidemocráticas a través del mundo.

Parte esencial del mecanismo de la CIA para atacar a los gobiernos progresistas latinoamericanos, el International Republican Institute, que preside John McCain desde hace más de quince años, es el arma secreta de la derecha más recalcitrante de Estados Unidos para lograr sus propósitos a través de millonarias campañas de engaño y de manipulación.

Anónimo dijo...

Ya lo encontré el artículo fue poblicado en semana, bajo el titulo, Las cicatrices de El Aro y en un aparte dice:

.....
Un funcionario de la Alcaldía de Ituango, quien ahora vive en Medellín y prefirió el anonimato, supo que uno de sus superiores, el secretario de Gobierno local, Alberto Calle Gallo (quien fue asesinado 11 años después de la masacre, el 14 de agosto de 2008 por un atentado con bomba en una cafetería de Ituango) se comunicó con El Aro el sábado 25, pero alguien en la otra línea le dijo que todo estaba bien, que llamara al día siguiente.

Repitió la llamada la noche del domingo, para averiguar por la jornada electoral y, antes de que le quitaran el teléfono, la recepcionista le alcanzó a informar de la muerte de cuatro personas, entre ellas las de Luis Modesto y la del tendero. “Le dijo que los paramilitares solo permitieron la votación durante dos horas, de dos a cuatro de la tarde, y que habían alcanzado a sufragar 19 personas”.

De inmediato, el funcionario pidió ayuda a la Gobernación, entonces encabezada por Uribe Vélez. Le dijeron que iban a realizar una reunión secreta el miércoles 29 de octubre para analizar la situación de El Aro. Y llamó a la base militar del corregimiento Santa Rita y luego al Batallón Girardot, donde le respondieron que debido a la escasez de tropa, toda destinada al Plan Democracia, diseñado para la vigilancia del proceso electoral, el contingente más cercano demoraría tres días en llegar a pie.......

Anónimo dijo...

http://www.arlac.be/2007/AUV.htm
aqui en esta direccion pueden bajar el libro...
Nueva edición digital de la Biografia no autorizada de Alvaro Uribe Velez

download PDF (1.2 mebibytes)

Aparte del informe secreto de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU (U.S. Defense Intelligence Agency, DIA), del 23 de septiembre de 1991, relacionado con Uribe Vélez, desclasificado el 1 de agosto de 2004 en cumplimiento de un Acto de Libertad de Información (Freedom of Information Act) interpuesto en el mes de agosto de 2000 por The National Security Archive, un grupo de investigación no gubernamental establecido en la Universidad George Washington: "82. ALVARO URIBE VELEZ – UN POLÍTICO Y SENADOR COLOMBIANO DEDICADO A LA COLABORACIÓN CON EL CARTEL DE MEDELLÍN EN ALTOS NIVELES DEL GOBIERNO. URIBE ESTUVO VINCULADO A NEGOCIOS INVOLUCRADOS EN ACTIVIDADES DE NARCOTRÁFICO EN EEUU. SU PADRE FUE ASESINADO EN COLOMBIA POR SUS CONEXIONES CON LOS NARCOTRAFICANTES. URIBE HA TRABAJADO PARA EL CARTEL DE MEDELLÍN Y ES UN CERCANO AMIGO PERSONAL DE PABLO ESCOBAR GAVIRIA. PARTICIPÓ EN LA CAMPAÑA POLÍTICA DE ESCOBAR PARA OBTENER EL CARGO DE SUPLENTE DE JORGE (ORTEGA). ............ PAG81

Anónimo dijo...

Felipe: ¿cuánto le ha costado al país en vidas, sufrimiento y dinero, la aparición del doptor varito en la escena nacional?

Cuando pasan por TV antiguas entrevistas del salgareño en su época de gobernador de Antioquia, jactándose de su gran ingenio al crear ejércitos privados de seguridad ciudadana, no cabe duda que él es el padre de este frankenstein criollo ¡y para colmo de males, asesorado como una garrapata desde ese entonces por el cerebro genéticamente asesino del primo hermano de Pablo Escobar, uno de los peores criminales que ha parido este planeta!

Desde cuando hemos tenido que padecer a Alvaro Uribe Vélez, nos consta que su ángel de la guarda vive empapado de rojo, masacres por doquier salpican a su paso su íntima existencia.

Pero es un mago para disfrazar su sevicia. Como si se tratara de un experto teatrero, aprendió a colocarse una máscara de güevon magistralmente administrada, haciendo gala de una ira copiada al pié de la letra de su maestro Pablo, que tanto terror le generó a toda una Nación.

Para colmo de nuestras desdichas, desde hace seis años estamos viviendo la reencarnación de Pablo desde la más encumbrada entraña del poder, con métodos mucho más refinados de aniquilamiento como la motosierra, los esmad, las bombas que tanto le gustaban a Pablo, las fosas comunes, los cementerios en los lechos de los ríos, los vasos de sangre que deben suministrarle a varito todas las noches y que toma como vitamina antes de acostarse en su féretro de Drácula, sus falsos positivos premiados por miles de millones con el dinero de nuestros impuestos.

Dentro de los muros de su palacio de Transil-nari ordena, como una loca desaforada, matar a sus peligrosos enemigos: humildes muchachos, campesinos, sindicalistas e indígenas para asustar con toda la fiereza a una Nación amedrentada con el poder de su reinado. Pero cuando la degradación que campea en Colombia produce asombro e indignación ante el mundo entero, sale con su cara de güevón a través de sus canales RCN y Paracol a decir que los humildes son unos bobos y se hacen el harakiri ellos mismos y encima ordena que le tienen que pedir perdón a los angelitos esmad por atreverse a dudar de las finas maneras catequizadas por el mismo lord salgarian, descendiente directo del Rey Ricardo Corazón de León.

Lo malo en este punto es que cuando la película descarnada y patética tomada por la prensa extranjera, que jamás sería publicada por RCN o Paracol, se transmite a todo el mundo y sale a la luz la realidad clara y transparente como el agua, vuelve y se coloca el antifaz de teatrero indefenso, su vocecita adquiere tono inaudible y le achaca toda la culpa a sus asesores que lo mantienen desinformado.

Con la plata del erario –que no sacada de los bolsillos de sus amigos ricos- que se ha gastado lord salgarian en construir imponentes represas de sangre, durante su desempeño como funcionario del Estado en cualquiera de los niveles que ha ejercido, podríamos haber erigido un país próspero, decente, donde se privilegien los derechos a la alimentación, al estudio, la salud y lo más importante, LA VIDA, que continúa siendo lo más sagrado, inclusive si los principios han sido inculcados por el mismísimo opus dei.

De nuestras mentes nunca se borrarán imágenes tristes de pueblos enteros que han sido apresados por cuenta de la “seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social”, donde hasta los ciegos han sido señalados de terroristas; de las humildes casas de los indígenas, sus sencillos enseres y su magro mercado, destruidos con saña por los angelitos esmad; hasta una escena de una familia totalmente derrumbada en el sur del país a la que no le dejaron ni siquiera las ollas, porque fueron atravesadas por balas de mortero de nuestro heroico y glorioso ejército; de la tristeza infinita de los familiares de los masacrados habitantes de la zona de paz de San José de Apartadó, que no entendían por qué niños indefensos habían sido descuartizados para ofrendar al mesías que nos gobierna.

Tal grado de maldad clama venganza al cielo, estamos viviendo la historia de Sodoma y Gomorra de la era moderna, pero con Drácula como su líder espiritual.

Anónimo dijo...

Que mas se puede esperar de un Estado Mafioso y de Alvaro Uribe Velez????

Anónimo dijo...

Esa maldita hegemonia de AUV es la mas clara muestra de lo que no es democracia. Definitivamente, Colombia necesita una nueva constitución, pero este no es el momento mas conveniente para plantearla. Por ahora sería bueno un gobierno progresista que hiciera cumplir el estado de derecho, como el de Carlos Gaviria.

Ante este destape del terrorismos de estado, en una democracia mas real, donde el poder no esta concentrado en el mismo personaje, los demás partidos pedirian al jefe del ejecutivo la renuncia del ministro de guerra y lo presionarían a través de sus bancadas en el congreso y sus miembros en los organismos de control. Pero como acá todo es AUV, AUV, AUV....

Anónimo dijo...

Si alguien hiciera la analogía de que para gobernar un país hay que saber gobernar su propia casa, los incautos no hubieran votado por AUV. (Aunque el fraude seguiría existiendo..)

Porque basta mirar a Antioquia, a toda Antioquia, para darse cuenta de las desgracias que nos dejó ese monstruo...

Cuando era gobernador impuso un plan imperialista de "La mejor esquina de América" y bajo la promesa del paraiso terrenal, de que habria mucha plata, empezó a matar gente en Urabá, Sucre y Cordoba, sin justificación.

Ahora, a mitad de camino de su plan, el 60% de los antioqueños somos pobres y el 40% indigentes....

Pero los antioqueños somos tan tercos y tenemos tanta tierra en los ojos que hasta los pobres votaron por él, porque era paisa. Como si a un imperialista le importaran los demás...

Anónimo dijo...

Cabrian unas preguntas, ante estos hechos de destitucion en la F.A. por parte de "Salgracula" (Salgareño+Dracula =Salgracula):
-Cuantos de esos oficiales han sido destituidos, como chivos expiatorios, sin estar verdaderamente comprometidos en estos hechos?
-Por que a estos si y a los otros que estan con en agua hasta el cuello, los defiende con ahinco, ardor y los muestra como heroes?
-Sera que algunos de esos oficiales no estaban haciendo el juego y por eso estorbaban la politica de Salgracula?
-Si ellos ejecutaban secuestros para mostrar positivos, quien les exgia esos resultados: Salgracula, Santito? Cual de los dos o los dos?
-Cuanto le costara a los Colombianos las demandas de los militares destituidos, en caso de demostrar su inocencia?
Los millones de estas demandas los pagara Salgracula? Santito?
-Por que a Salgracula no se le obliga a pagar los dineros cancelados ante tantas demandas perdidas del gobierno por la toma de sus decisiones equivocadas?

Y seguro seguiran apareciendo muchas pregunatas mas sobre este caso y muchos otros...

Anónimo dijo...

El directamente responsable de todos los falsos positivos que se han dado en los últimos 6 años en Colombia es el huésped principal de la Casa de Nari, para quien los "resultados" de su política de "seguridad democrática" se miden en cantidad de cadávares, por los cuales hay recompensas y premios establecidos para quienes los producen, especialmente para los miembros de las Fuerzas Armadas.

Tirar a la calle o despedir a oficiales de la Fuerza Pública no exime de responsabilidad alguna en ese asunto al degenerado presidente de la República ni a su cruel e irrazonable Mindefensa, ni al asesino general Montoya Uribe, todos ellos monstruos creadores y cómplices de ese macabro "negocio", de la mayor brutalidad, que ha comprometido sistemáticamente las vidas de pobladores pobres y desprotegidos por el Estado.

Anónimo dijo...

Es el generalisimo Juan MANOLITO rata Santos,un grotesco cabo ascendido de la CIA (???)

( No leo el diario 'Espectador' por obvias razones. A los varones de la vomitable dictadura Mediatica que desola a Colombia no se les puede parar bolas. Son unos miserables comediantes expertos en armar papelotes de pesadilla. Hizo bien el civico Zuleta en abrir un blog y ojala cunda el ejemplo entre los periodistas de buena voluntad que hay en Colombia.)

Anónimo dijo...

Es el generalisimo Juan MANOLITO rata santos,un cabo ascendido de la CIA ( ??? )

Anónimo dijo...

como? que el exsecretario de gobierno municipal de Ituango, en la época en que uribe era gobernador, fue muerto en el bombazo de agosto?...eso es cierto?, eso hay que investigarlo Felipe, osea, que la bomba era para el testigo y eso probaría que no fueron las Farc.

Anónimo dijo...

En esta dirección encuentran el registro de la noticia del atentado con los nombres de las primeras victimas.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/N/noche_de_horror_en_las_fiestas_de_ituango/noche_de_horror_en_las_fiestas_de_ituango.asp

Anónimo dijo...

Y si los echaron del ejercito, la cosa se queda asì? y el proceso penal que? esos militares deben ser juzgados., no solo separados de su amado cuerpo

Anónimo dijo...

It's truly very difficult in this full of activity life to listen news on Television, thus I just use world wide web for that reason, and get the newest news.

My weblog unlock apple iphone
Also see my webpage :: iphone repair chadstone

Anónimo dijo...

Hаve yοu eveг сonsiԁегеd writing an e-bοok or guest authoring on other blоgs?
I havе a blоg basеԁ upοn on
thе same subјects уou ԁiscusѕ and wоulԁ love to have you share
ѕome ѕtories/infoгmation. І
knοω my гeaԁeгs wοulԁ еnjоу
уour work. Ιf yοu're even remotely interested, feel free to send me an e-mail.

Feel free to surf to my site :: snackphood.Com

Anónimo dijo...

Youг style iѕ unique іn comparison to othеr people І've read stuff from. Thank you for posting when you've got the opportunity, Gueѕs I will јust bookmark thiѕ web site.


Fеel frеe to visit my website - chatroulett

Anónimo dijo...

I'm gone to inform my little brother, that he should also go to see this website on regular basis to obtain updated from newest gossip.

Feel free to visit my webpage: taufe geschenke

Anónimo dijo...

Ηeya і'm for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me.

Also visit my webpage ... nagelpilz

Anónimo dijo...

Wonderful beаt ! ӏ wiѕh to apprentiсe while yοu amend
уour wеbsite, hoω сan i subscribe
for a blog ωeb sіte? The account aided
me a acсeptable deal. I hаd been tiny bit acquainted of this
уour bгoadсaѕt offered bright clear ideа

My site; Behind Video Chat

Anónimo dijo...

Hеllo, i think thаt i saw yоu visited my web sitе so і got here to rеturn the desire?
.Ι аm tгying tο in finding thingѕ to еnhance
my ωeb ѕitе!I assume itѕ good enough tο usе some οf уοur cοnceρts!
!

My webpage :: Fsi.Spline.De

Anónimo dijo...

Wow! This blog looks јust likе my old onе!
Ιt's on a entirely different subject but it has pretty much the same layout and design. Wonderful choice of colors!

Visit my website: HäMoriden

Anónimo dijo...

Іt's going to be end of mine day, except before ending I am reading this fantastic paragraph to increase my experience.

Here is my web page - hemorrhoids home cure

Anónimo dijo...

Ηeya i аm for the first time hеrе.

I founԁ this board and Ӏ find It truly useful & іt helped
mе out much. I hope to give somethіng back and help
others lіke you aіԁed mе.



Alsο visit my blog poѕt: Taufgeschenke

Anónimo dijo...

Apprеciаtion to my father who infoгmed me аbout this ωeb site, this weblog is genuіnely rеmarkаblе.


Feel free to visit my web sitе hemorrhoids natural cures

Anónimo dijo...

We are а group оf volunteeгs and oрening a new scheme in our сommunity.
Yοur web sіte offeгеd us with valuаblе info tο
ωork on. You've done a formidable job and our entire community will be grateful to you.

Feel free to surf to my page :: Haarausfall

Anónimo dijo...

Quаlіty contеnt is the сruciаl to
invite the people to pay a quick visit the web ρage, that's what this website is providing.

my homepage - Chatroulette

Anónimo dijo...

Hеllο! Do you know if they makе
any plugіnѕ to ѕafeguard agaіnst hаckeгѕ?
I'm kinda paranoid about losing everything I've worκеd hard
on. Any rеcommеndationѕ?

Here is my hοmepаge ... chatroulette

Anónimo dijo...

I wantеԁ to thank yоu for this good rеаd!
! І absolutely еnjоyed every little bit of it.
I haνе got уоu bookmarked to look at nеω stuff уou post…

Ѕtop bу my weblog fußPilz

Anónimo dijo...

I really lіκe what you guys aгe usuаlly
up too. Thіs type of clеver woгk аnd
еxposure! Keep up the wоnderful ωoгkѕ guуs І've you guys to blogroll.

my site ... verdopple Deine dates

Anónimo dijo...

It's going to be finish of mine day, except before end I am reading this enormous piece of writing to improve my know-how.

my page: premature ejaculation ejaculation trainer review ejaculation trainer ebook review