viernes, 3 de octubre de 2008

No Mas

La decisión del consejo “inferior” de la Judicatura de modificar la sentencia de la Corte Suprema en el caso de Yidis pone de manifiesto el proceder indebido del gobierno Mafioso que se tomó a esta parte de la rama jurisdiccional.
Debemos apoyar a la Suprema en su solicitud para que venga la Corte Penal Internacional. Amigos del blog, el país está en manos del Cartel de Medellín. NUNCA jamás en la historia de la República habíamos presenciado tantas porquerías a tan altos niveles.
Estamos hastiados de los Tasmanias, Alias JOB, los Nogueras, Valencias Cossios, El Curita, Los Chaux, Arana, Luis Camilo Osorio. NO MAS. Queremos sabernos gobernados por personas decentes.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

En la República bananera de Colombia, en el país del corazón de Jesús, todo eso se puede hacer impunemente.

Se trata de un fallo de tutela legal pero ilegítimo.

Y pensar que esos oscuros personajes son los que se encargan de disciplinar a los abogados de la republiqueta.

Cuanta farsa!!!

Anónimo dijo...

Si el fallo de tutela de la Honorable Sala Disciplinaria del Honorable Consejo Superior de la Judicatura, resuelve modificar una parte del cohecho (quien ofrece), Yidis pude invocar que también se anule la otra parte (quien acepta), porque no se puede entender un cohecho sin contraparte.

Cuanta porqueria.

Y los furibistas, calladitos

Anónimo dijo...

Consejo Inferior de la Judicatura
o Consejo superior de la Nomenclatura
Mafiosa que gobierna con Alvaro Uribe
Vélez como cabeza visible de esta infamia sin nombre y sin antecedentes
en la historia nacional.

Anónimo dijo...

Mientras El Tiempo y El Espectador
le hacen el juego a este gobierno mafioso El Nuevo Siglo da un ejemplo
de dignidad a los periódicos "liberales".Magnífico el editorial
MORDAZAS A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Anónimo dijo...

En el numeral 37 del totalmente
incumplido programa de gobierno de alias el salgareño se afirmaba que se
debía "eliminar el Consejo Superior
de la Judicatura".

Juan Ladrón de Guevara dijo...

La criminalidad democratica nos tiene asfixiados. Lo del consejo superior de la judicatura es una jugada sucia, ¿qué tiene que hacer una entidad destinada a nombrar jueces, manejar el presupuesto de la justicia, llamar a concurso a funcionarios judiciales, interviniendo en un caso, lo cual solo le corresponde a la Corte Suprema? Es una jugada sucia desde el nido de serpientes que es la casa de nariño.

Anónimo dijo...

Es increible lo que sucedió con la ciudadana Alemana señora CHRISTINA FRIEDERIKA.

Me enteré en este blog, en días pasados que fue expulsada del país por estar defendiendo los pisoteados Derechos Humanos.

La noticia pasó de agache, como todo lo que sucede aquí, cuando es el régimen facistoide quien actua.

A mi mente llega lo recientemente sucedido en Venezuela cuando se expulsó al Chileno Vivanco, quien también es un defensor de los Derechos Humanos.

A esa noticia por hechos sucedidos en otro país la prensa genuflexa colombiana le dio un despliegue de grandes proporciones.

Pero cuando sucede lo mismo en estos lugares, la prensa calladita.

No estoy de acuerdo con lo que hizo Chavez cuando expulso al Sr. Vivanco, como tampoco estoy de acuerdo con lo que hizo el Salgareño, a través del DAS, con la ciudadana Alemana, noticia que debió de tener mayor despliegue, por que se trató de lo mismo a diferencia que fue en Colombia la violación de sus derechos a la Alemana, con un agravante extra, aquí le decomisaron su celular y la detuvieron en un calabozo y
no le fue permitido entrevistarse con su abogado..

Conductas del régimen comparables con la gestapo.

Por lo anterior expreso en este medio mi humilde protesta con ese puntual hecho.

Anónimo dijo...

Después de leer la entrevista con el general Harold Bedoya (revista Semana No.1377) en la cual manifiesta que " meter a la carcel a Rito Alejo del Rio es como haber detenido a Simón Bolivar,después de la Independencia", quisiera saber cual es la opinión de la Academia Colombiana de Historia o de cualquier Sociedad Bolivariana que exista dentro o fuera del país

Anónimo dijo...

Y que de la colección de mentiras de nuestro Salgareño, empezando por sus ahora olvidados 100 puntos.

El Pachito como tonto a dar comentarios y luego sale el Salgareño a desautorizarlo

Pregunto esta es la Hecatombe continuada en el tiempo, disfrazada por varios hechos cual cortinas de humo

El pueblo adormilado gritando que todo esta bien

Este Gobierno corrupto persiguiendo a la rama judicial, los corteros, los paneleros, los de la leche cruda, la carne, la gallinita campesina

y de Palacitos qué? ayudado por las cuotas del Salgareño, será que escapará al Cohecho

Por favor Corte Penal Internacional sálvenos de este monstruo, dictador, no ven que nos están dando en la Cara...a los colombianos.

Anónimo dijo...

Ya se estrenó el magistrado Claros?
Todos los magistrados de la sala Disciplinaria del Consejo Inferior de la Judicatura fueron ternados por Uribe, así que ya se sabe por donde van las cosas.

Anónimo dijo...

Soy consiente que en este blog el tema principal es político. Y muy particularmente todo lo que tiene que ver con el tenebroso régimen que nos vigila y asfixia.

Pero quiero hacer un alto señor Felipe y señores Blogeros.

Hcer un réquien por el niño Luís Santiago asesinado por su padre y sus tres ayudantes por encargo.

Me produce un inmenso dolor ver a lo que hemos descendido, llegamos a las tinieblas.

Cuando una sociedad asesina a sus tiernos niños está en peligro su existencia como tal.

Y quizá todo tenga que ver con el lamentable estado de las cosas, vistas desde quienes nos dirigen hasta al más insignificante de los ciudadanos.

Y quizá el comentario llegue hasta ser político señores.

Ya que si el administrador de esta sociedad degradada llega a cohonestar, impulsar e incluso participar en violaciones sistemáticas de Derechos Humanos, ¿qué se espera harán sus seguidores, incluso a título de ejemplo?

Les pido a ustedes quienes muestran una sensibilidad mayor que el resto de los hipnotizados Colombianos, mediten sobre ello, y piensen en el desafortunado Luís Santiago, como en todos los otros niños colombianos masacrados, violentados, asesinados, violados, amancillados, torturados en lo largo y ancho de este país de corruptelas sin igual.

Anónimo dijo...

Cierto mi buen Zuleta. Las actuaciones de este régimen inconstitucional son cada vez más descaradas. Pero bueno, también es cierto que a todo hampón le llega su hora. Si no hay justicia ahora, la habrá después. Este gobierno es cada vez más evidentemente mafioso.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Pensando con un poco de sentido
común,sin acudir al expediente
de la lógica jurídica,-algo muy denso para las mentes débiles y
las conciencias oscuras del uribismo-,las motivaciones de la
sentencia forman un corpus fáctico,jurídico y probatorio, de dónde se desprende,como una consecuencia inexorable la sentencia.El sustrato de las sentencias no se puede machetear
ni desmembrar ni cercenar sin consecuencias para la decisiones.
Se ve que los magistrados del
Consejo Inferior están influidos
no por Kant y Kelsen sino por el
ánima mafiosa de Salvatore Mancuso
y del jeje de jefes Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

¡Maldito seas,Alvaro Uribe Vélez!

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Señores bloggistas ya es hora de pasar de los comentarios a hechos y acciones,debemos entre todos elevar derechos de peticiones y denuncias ante quien pueda ayudaren estos momentos de HECATOMBE.

Anónimo dijo...

Guillermo Valencia Cossio es una ficha muy importante de AUV en el gobierno de Medellín. Ahora que lo capturaron por presión de la CPI, algo le corre pierna arriba al gobierno.

Y ya empezaron a matar gente...

La cosa esta muy dura en esta ciudad. Nido de los mafiosos y corruptos del gobierno nacional.

NUNCA HA CESADO LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO

Anónimo dijo...

Yo al gobierno de los paras ya le perdí el respeto.

Me voy para la Casa de Nari a dar una información de orden público a AUV. Con un buen cubrimiento periodistico para que no crean que es algo clandestino.

Cuando lo tenga al frente le digo. - Sos un HP culebrero, traidor!!!! Y que, me vas a matar??? Me vas a calumniar??? Me vas a señalar??? Me vas a meter a la far??? Falso mesias. El poder te ha exacerbado esa mentalidad de matón de la "limpieza social". Anda con ladrones, socio de matones, amigo de mafiosos, jefe de corruptos, quien es???

Y despues veremos una pelea de cuchillos donde espero salir sin un rasguño y cortarle la cara a ese marica.

Ya en la calle la gente no me dirá nada porque se que son muchos los que quieren batirse con el usurpador del poder.

Luego llegarán las balas de opinión por parte de Londoño, Yamhure, Rueda, Rangel, Santos, Apuleyo. Pero yo seguiré siendo el que se le paró al paraco y le dijo "no te tengo miedo"

Finalmente llegarán las balas de las FFAA que son mas dificiles de evadir. Pero ese será el comienzo de fin de este infame tirano.

Anónimo dijo...

Gente verraca esos corteros de caña sindicalizados.

Fue el usurpador del poder a enrredarlos con el tonito de "colombiano apasionado" y lo sacaron con el grito de "PARACO"

Apoyemos este paro y los que vendrán contra la violenta y corrupta oligarquia nacional y extranjera!!!

Pero de verdad. Con manifestaciones y correos-e.

Mando mi aporte:
paro de corteros

Anónimo dijo...

Bueno Felipe, decir que nunca habiamos prescenciado esta porqueria en la historia es exagerar o no conocer la historia.

En el siglo 19. Cuando Nuñez, cuando Caro, cuando Sanclemente y Marroquin, cuando Reyes, con metodos similares a los que usa el mafioso de la casa de Nari, esto hedia a m ......., por no hablar de los del siglo 20

Anónimo dijo...

Felipe, en la entrada del blog debería incluir con aplausos la valiente actitud de la Fiscal de Medellín Angela Buitrago que le cantó la tabla a Guillermo León Valencia Cossio y le dijo que era de lo peores hampones de este pais y que no merecía la casa por cárcel

Anónimo dijo...

Felipe, hay que ahondar en las relaciones del "pacificador" de la comuna 13 de Medellín con don berna y con Hugo Albeiro Quintero

Anónimo dijo...

ya no lo van a eliminar sino a iluminar el CSJ INRI

Anónimo dijo...

Que cosa Uribe quería acabar un sinnumero de entidades, las ías, el C. inferior de la judicatura, y todas estas entidades le han servido para su proyecto mafioso, paramilitar, politiquero etc.

Anónimo dijo...

Felipe:

Hoy están anunciando un contacto en vivo y en directo con la señora Yidis Medina en el chat de www.barrancabermejavirtual.com a las 5 pm (hora de Colombia).

Sería bueno que nos sentaramos con Yidis Medina para que nos cuente exactamente en que participó con el ministro Diego Palacios en el cohecho que ahora pretende negar el Consejo Superior de la Judicatura.

En Barrancabermeja a todo el mundo le consta que a Yidis le dieron plata, puestos y muchos contratos y que no cayeron por cuenta del Espíritu Santo.

Eso si, una charla con Yidis basada fundamentalmente en el respeto y con mucha altura.

Viernes 3 de octubre, 5:00 pm (hora de Colombia) en www.barrancabermejavirtual.com

Anónimo dijo...

Lo de la "tutela" contra la Corte Suprema de Justicia estaba anunciado. Lo vi el sabado o domingo pasado en el Noticiero de Noticias Uno ... y finalmente sucediò tal como Noticias Uno dijo que ocurrirìa

Anónimo dijo...

estos hipocritas merecen el mismo castigo que el que mato el niño porque como la frase celebre del fiscal estos tambien son llenas de cuello blanco por eso uribe no acepta la cadena perpetua por que el seria uno de los primeros en ser sentenciado por toda su carera criminal

Anónimo dijo...

BLoguero de las 10 y 12.Infamias ha habido en la historia de Colombia y de la humanidad.Afirman
que cuando alguien intentó salvar
a la Biblioteca de Alejandría del
incendio que la devoraba alegando
que allí estaba la historia de la
humanidad,le contestaron:"¡déjala que arda que esa es una historia de infamias!".

Anónimo dijo...

Pero en la infamia y el crimen también hay grados.Unos crímenes son peores que otros.Jamás pensé
que un compinche de Pablo Escobar
llegara a la presidencia.Uribe,además de los defectos tradicionales de la política colombiana posee una adición:proviene de los antros del
cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

No está bien,es un adefesio,que el
principal abogado de la parapolítica,Abelardo de la Espriella sea amígo íntimo del fiscal general.¡Cuánta vulgaridad!

Anónimo dijo...

Y PENSAR QUE TODO SE RESUME A ASUNTOS DE LOGIAS , MANGUALAS , COFRADIAS , MAFIAS , SINDICATOS DEL CRIMEN , FRATERNIDADES DE LA MENTIRA , HERMANDADES DELS AQUEO , BUITRES DEL INTELECTO .....

todo se resume a la servil obediencia de neustros politicos a los que dividen y reinan .


se acerca el supra corralito en colombia .!

Anónimo dijo...

Bloguero de las 10:03:por mucho menos de lo que usted afirma el
fiscalito de bolsillo ha encarcelado y el salgareño ha
matado.Vea lo que le pasó a los
campesinos de EL SABANAL,VECINOS
DE EL UBÉRRIMO.PUDO SUCEDER EN 1984.¿masacre en el ubérrimo?

Anónimo dijo...

Uribe es la hecatombe.

Anónimo dijo...

ELEMENTOS DE JUICIO

ACTUALIDAD

LA CORTE SUPREMA NO RECONOCE AUTORIDAD DE CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA PARA MODIFICAR SUS SENTENCIAS

03 Octubre de 2008

Como era de esperar, la Corte Suprema de Justicia reaccionó enérgicamente ante la sentencia de tutela proferida por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura mediante la cual dejó sin validez apartes de su fallo sobre el cohecho de Yidis Medina -en los que mencionó al Ministro de Protección Social Diego Palacio-.

"Los fallos de la Corte Suprema de Justicia son inmodificables y de obligatorio acatamiento", sostuvo el comunicado del máximo tribunal de la justicia ordinaria.

Según la Corte, en su sentencia no hay pronunciamientos sobre la presunta responsabilidad penal o disciplinaria de Palacio en los hechos que confesó la ex congresista, sino que consignaron las conductas ilícitas confesadas por Medina "debidamente demostradas en el proceso".

Aseguraron que los apartes de la sentencia que la judicatura ordena excluir no son un juicio anticipado de la supuesta responsabilidad del funcionario en los hechos por los que fue juzgada Medina.

Dijo que las consideraciones expresadas por ellos en la sentencia son "referencias probatorias" dadas por la ex congresista y otros testigos "en relación con el papel que cumplieron algunos funcionarios del gobierno en los hechos".

"La incongruencia entre los fundamentos del fallo de tutela y la sentencia de la Corte, pone en evidencia el desatino de la decisión de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, y deja al descubierto su intención de distorsionar la motivación de la providencia proferida por esta Corporación", señaló el comunicado.

La Corte pidió además a organismos internacionales vigilar y supervisar estas actuaciones.

Anónimo dijo...

Ya volvió cambio radical a las discuciones de la reforma a la justicia, después de haber sido ofendidos por el vice, cuando les dijo corruptos.

De seguro el jefe del circo les ordenó que continuaran con la farsa, que para todos hay un pedaso del ponqué.

Lo peor es la cara de "digno" del valdivieso.

CORRUPTOS, SINVERGUENZAS!!!

Todos, los seudo-partidos políticos gobernistas, con todos sus secuaces son más de lo mismo.

AUV, el imbecil de santos (el vice); sus ministricos, no se sabe cual es peor (creo que el campeón es el de defensa Santos).

Ni se diga el de desprotección social, ahora exorcizado por el Honorable? Consejo Superior? de la Judicatura.

El al actual fiscalito de juguete que nos gastamos los colombianos.

Partidas de hampones de la peor calaña, que verguenza y asco produce el hecho de respirar el mismo aire que estos delincuentes.

Arriba Felipe estamos contigo!!!

Anónimo dijo...

Colombia no es una republica bananera sino un enclave coquero
y mafioso.

Anónimo dijo...

Vieron el secuestro de un menor por parte del patriota Ejercito colombiano?.

En otra comarca, la más atrasada, se produce inmediatamente una destitución por lo menos.

Pero no, acá en el país de lo insólito, no deja de ser un simple error.

Como así que un menor camina en inmediaciones de la Universidad Nacional y en menos de lo que se percigna una ñato ya lo tiene secuestrado el ejercito colombiano, para ponerlo de carne de cañón para que lafar lo mate.

Porqué no agarrán a los hijos de uribe y lo ponen a prestar el servicio militar obligatorio, que no es otra cosa que una lotería de la muerte para los pobres de colombia.

¿DONDE ESTÁN LOS DERECHOS DE LOS MENORES?

Los funcionarios del Estado no se estaban desgarrando las vestiduras por el vil y cruel asesinado del menor LUIS SANTIAGO, hace apenas un día???

CATERVA DE ASESINOS!!!

Anónimo dijo...

En 1985 diezmil propietarios tenían
el treinta por ciento de las tierras,en el 2003 esos diezmil propietarios ya son dueños del sesenta por ciento.Entre esos nuevos grandes señores feudales
un gran número está constituido
por paramilitares,mafiosos y politicastros.O por personas que como Alvaro Uribe Vélez son las tres cosas al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

La justicia ahora no se imparte, se comparte dice el Uribifuhrer

Anónimo dijo...

¿Será cierto lo que me contó un amigo?

¿Que un hijo de Fabio Valencia Cossio, por encargo de su narcotío Guillermo León fue quien destruyó pruebas que implicaban a éste en dádivas recibidas de los narcos?

¿Será el mismo vástago de 'don Fabio' que estuvo metido en lo de Dragacol, según el destape que recientemente le hizo José Darío Castrillón Orozco en un artículo de Viva la Ciudadanía?

Tal artículo anotó lo siguiente:

"Es posible que sea recluido junto a su amado sobrino, Juan Diego Valencia, no se ha dicho hijo de quién, el que le “echó candela” a los certificados siguiendo instrucciones de su tío preso, sin que se le inicie proceso alguno al obediente sobrino. Eso confirma una popular sentencia antioqueña: familia que delinque unida, permanece unida. ¡Qué importante es llamarse Valencia Cossio!

(...)

También, se hizo famoso un hijo de Fabio Valencia, cuando, al tratar de adquirir una costosa acción en un club bogotano, despertó sospechas por la forma en que siendo tan joven, había obtenido el capital para esa compra. Las indagaciones llevaron a la vinculación del muchacho al caso Dragacol, donde, mediante la infalible recomendación de su padre, se posibilitó una multimillonaria defraudación al Estado, bajo la figura de una conciliación. Hace poco se declaró preclusión en el proceso, sin condenado alguno. Vuelve y juega la importancia de llamarse, Valencia Cossio.
"

Artículo completo: La importancia de llamarse Valencia Cossio

Anónimo dijo...

De Gatúbela en El Espectador:

" Salvando la democracia maestro " Le decía el coronel Plazas Vega a un periodista que le preguntaba qué hacía el ejército en ese momento. El ejército de Colombia le echó candela al Palacio de Justicia. Hay videos. Las personas que salieron ´rescatadas´ por el ejército fueron desaparecidas. Hay videos. Las balas de los tiros de gracia propinados a algunos magistrados, son balas del ejército. Hay evidencia forense. El hoy presidente, el salgareño, hacía sus pinitos con quienes ´supuestamente´ financiaron la vuelta. El cartel de Pablo Emilio, primo de José Obdulio, quien hoy goza de las mieles de la inteligencia superior. Hay evidencias..."

Anónimo dijo...

El ex paramilitar Salvatore Mancuso tiene razón cuando afirma que si actores de la guerra en Colombia como él no dicen toda la verdad, “los verdaderos culpables del conflicto van a señalar a la guerrilla y a los paramilitares como los culpables”. Estas palabras, pronunciadas desde un tribunal en Washington el jueves pasado, permiten constatar que en el país son muchos los que callan su participación en el conflicto armado y depositan toda responsabilidad en los verdugos.

El reclamo de Mancuso es justo: la verdad de la expansión y consolidación del proyecto paramilitar en diversas regiones del país no sólo pasa por los victimarios. De ello me había hablado un campesino de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos del Oriente antioqueño: “Los victimarios son los peones de la guerra. Los verdaderos promotores del paramilitarismo están en la sombra”.

Es justamente en Antioquia, escenario de los últimos escándalos sobre nexos de altos mandos militares, funcionarios judiciales y empresarios con estructuras paramilitares, donde menos se conoce de ello y donde poco se han avanzado en las investigaciones. Aquí se han protegido a los culpables desde diversas instancias estatales y aún se agazapan promotores y financiadores de tanto desangre.

El caso del ex fiscal Guillermo Valencia Cossio sólo es un pie de página de un gran texto que no es posible leer en su verdadera magnitud porque aún faltan muchas verdades; pero quien puede escribir una página completa es el empresario paramilitar Raúl Hasbún, pues tiene en su cabeza la estructura de financiación de la “empresa”, como llaman a las Auc en Urabá. Lo curioso es que los medios de información se ocupan tímidamente de sus versiones.

Por eso es que después de decenas de audiencias públicas de los ex paramilitares ante los fiscales de la Unidad de Justicia y Paz, aún no alcanzamos a entender las lógicas paramilitares que permitieron tanta barbarie. Si bien hay retazos de verdad en las confesiones, falta mucho para comprender la estrategia contrainsurgente desarrollada en el país desde hace décadas.

No obstante, creo que parte de las claves para desentrañar tal estrategia belicista está en las mismas palabras de Mancuso, quien aseveró que el Estado es el principal promotor de la violencia, pues según él, lo reclutó y entrenó para acabar, supuestamente, con la guerrilla.

Esa versión de Mancuso coincide con la de otros jefes paramilitares que, en distintas circunstancias y tiempos, hicieron igual referencia: “El ejército realmente nos formó, nos capacitó para combatir a la guerrilla”, reconoció en 1996 Carlos Castaño. En el 2006, Ramón Isaza explicó cómo empezó su labor paramilitar en el Magdalena Medio: “organicé a 16 ganaderos, los llevé al batallón y allá nos consiguieron 16 escopetas de 7 y 8 tiros”.

Las concepciones ideológicas que amparan lo afirmado por Mancuso están consignadas en el Reglamento de combate de contraguerrillas de abril de 1969, que sugirió la creación en Colombia de juntas de autodefensa como “organización de tipo militar que se hace con personal civil seleccionado de la zona de combate, que se entrena y equipa para desarrollar acciones contra grupos guerrilleros que amenacen el área y para operar en coordinación con tropas de acciones de combate”.

Propósito que se mantuvo en el Manual de Combate contra Bandoleros y Guerrilleros, de junio de 1982, que planteó como función de la institución militar organizar, instruir y apoyar a las juntas de autodefensa, “y orientar la provisión de armas y el establecimiento de una relación amistosa”. Con igual sustento ideológico, surgieron, en la década del 90, las asociaciones de seguridad privada, llamadas Convivir; paralelamente se consolidaron las Autodefensas Unidas de Colombia y, muy probablemente, beban de esas aguas las llamadas Águilas Negras.

La estrategia contrainsurgente promovida por el Estado requirió de la participación de amplios sectores estatales, políticos y económicos, que no vacilaron en apelar al paramilitarismo como uno de los instrumentos de intervención. Razón entonces tiene el ex paramilitar Salvatore Mancuso. Por eso es previsible que vengan nuevos escándalos y haya más capturas de personalidades, tanto del sector público como privado, en Antioquia y en el resto del país.

Parte de la verdad que necesita el país pasa por reconocer que el paramilitarismo en el país no fue un fenómeno autónomo y sus propósitos tuvieron un alcance más allá de lo militar: así como se tejieron alianzas para perseguir, reprimir y eliminar a los grupos guerrilleros y, por extensión, a opositores políticos y a la población civil señalada como auxiliadora o simpatizante de la insurgencia; también se hicieron acuerdos para apropiarse de miles de hectáreas de tierra, recursos del Estado y “refundar la patria”.

El problema de no reconocer y aceptar esa verdad tiene tres efectos negativos: reduce el fenómeno a actos criminales puntuales y a un conteo de fosas y de cadáveres, mantiene un velo de impunidad y abre el espacio para simplificar la nueva fase del paramilitarismo y reducirlo a un problema entre narcotraficantes. Urge entonces conocer a esos otros culpables de tanta barbarie en campos y ciudades para propiciar una verdad integral que los lleve ante la justicia y sea realmente reconciliadora.

Anónimo dijo...

Dentro de 20 años estarán aspirando a la presidencia Abelardito de la Espriella y otros candidatos así,con ese palmarés,hijos destos tiempos mafiosos del salgareño.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

La figura de la justicia siempre se representa como una mujer, con la vista vendada y una balanza sostenida por uno de sus brazos. Con ello se quiere señalar, la imparcialidad y el peso de las pruebas, que inclinarán el fallo a favor de la verdad. Esa escultura no es interpretada así por Uribe y José Obdulio, para ellos quiere significar que esa señora no debe ver nada y que la balanza solo se utiliza para pesar los favores recíprocamente recibidos. Consejo Superior de la Judicatura, juez de los jueces y ahora improvisada y equivocadamente juzgador de los juicios de una Corte Especializada, otra verguenza más. Un político que imparte justicia equivale al ladrón que roba al ladrón con 100 años de perdón.

Anónimo dijo...

Nuevo enredo en caso de ex fiscal Valencia.

Un nuevo giro habría tomado el proceso que se le sigue al ex director de la Fiscalía de Medellín Guillermo Valencia Cossio, en caso de que las autoridades confirmen la información divulgada anoche por el noticiero del Canal RCN.

La misma se refiere a una grabación de una conversación que Valencia Cossio sostiene con un hombre al que le indica que debe destruir unas evidencias que lo comprometen con la organización ilegal al mando del narcotraficante conocido con el alias de ‘Don Mario’, que le obsequió una cuatrimoto al ahora detenido ex funcionario.

Empero, la información de RCN reveló que conoció de parte de los investigadores a cargo del proceso que el interlocutor del ex fiscal Valencia es un hijo del ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, su hermano. Según la fuente, se realizará la cotejación respectiva de las voces.

Es de anotar que dichas grabaciones fueron hechas dos semanas después de la destitución de Valencia Cossio, según la información conocida.

Las conversaciones leídas por la Fiscal Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia rezan:

- Guillermo Valencia: por qué no me mira lo que le entregué, los documentos de la moto azul, a ver a nombre de quién está esa moto.

- Juan Diego: vea, tengo unas fotocopias acá, esto está a nombre de 'pra', 'pra' Yamaha.

- Valencia Cossio: ¿y no está la matrícula?

- Juan Diego: “sí, Vanegas Calle Carlos Mario”.

RCN reveló que la nueva información obtenida por los investigadores de la Fiscalía apunta a que el sobrino que habla con el ex fiscal Valencia sería un hijo del Ministro del Interior.

Anónimo dijo...

Amigos blogueros para entender quien esta detras de esta hecatombe, los invito a que lean este articulo:

La venta de Bavaria: Globalización Y Empobrecimiento

Anónimo dijo...

JUANDIEGO VALENCIACOSSIO,para servirle,y si me dice algo,pues también le doy en la cara,marica.

Anónimo dijo...

El único padre con hijos malandros
no es Alberto Uribe Sierra(papacito
del salgareño),vean,pues,este caso
de Fabio y Juan Diego.

Anónimo dijo...

Según CODHES desde 2002 van 52.000índígenas desplazados.¡Qué barbaridad!

Anónimo dijo...

Según CODHES desde 2002 van 52.000índígenas desplazados.¡Qué barbaridad!

Anónimo dijo...

Familia que delinque unida permanece unida. Ejemplos,para no ir muy lejos de la casa de Nari, el salgareño, José Obdulio y Fabio Valencia.

Anónimo dijo...

En una sociedad donde la justicia se aplica en forma sesgada, " solo para los de ruana "; es decir, hecha solo por y para defender a quienes en nombre del régimen capitalista defienden sus intereses de clase, es una sociedad condenada a vivir bajo el efecto y la degradación de la guerra, que en sus diferentes manifestaciones, seguirá golpeando siempre al campesino, el obrero, a la clase desamparada; en una palabra, a aquel que no hace parte de ese pequeño grupo de oligarcas y burócratas; los ejercitos en combate seguirán estando comformados por los hijos de los campesinos y de los obreros
en defensa de LA PATRIA, DEL ESTAMENTO ETC, ¿ Es acaso esa tal patria que defendemos nuestra patria? ¿ Hasta cuando seguiremos poniendo los muertos en defensa de mafiosos, guerrilleros, paramilitares, dictadores, falsos mesias y asesinos?
Nos queda poco ya por perder, quiza la honra y sobre todo la obligación moral que tenemos para con nuestros hijos, que no es otra diferente a garantizarles una patria esta sí digna pero libre de esa clase opresora y mezquina.

Anónimo dijo...

Puro cinismo
por VLADIMIR FLÓREZ Friday, Oct. 03, 2008 at 5:23 PM


PURO cinismo el que quedó en evidencia la semana pasada cuando se divulgó la noticia de los cadáveres hallados en Ocaña, que presuntamente pertenecían a guerrilleros muertos en combate con las Fuerzas Armadas, pero que en realidad correspondían a unos jóvenes desaparecidos en Soacha y Bosa, al sur de Bogotá; denuncia que se conocía al mismo tiempo que el doctor Álvaro Uribe Vélez pregonaba en Estados Unidos y en El Salvador las bondades de la seguridad democrática.

Puro cinismo porque en febrero de 2006, poco antes de terminar su misión como Director de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Michael Frühling alertó sobre el problema de las ejecuciones extrajudiciales en Colombia, pero nadie le hizo caso. En una entrevista con Un Pasquín decía este diplomático sueco: “Sabemos que las autoridades conocen ejemplos de violaciones graves -como ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas-, pero de eso no se habla clara y tranquilamente como se debe, no aparecen en las estadísticas oficiales”. Ahora, con cientos de cadáveres hallados a lo largo y ancho de la geografía nacional, sus palabras recuperan vigencia dolorosamente, mientras los responsables de evitar que eso ocurriera se muestran sorprendidos.
Puro cinismo el que han destilado el ministro de Defensa y los generales del alto mando rasgándose las vestiduras, anunciando investigaciones exhaustivas y derramando lágrimas de cocodrilo, sabiendo que en realidad no han hecho nada para proteger los derechos humanos en este país; porque en el afán de mostrar resultados en la lucha contra LAFAR todo vale, y dentro de esa lógica esos jóvenes desaparecidos y asesinados son apenas otras víctimas colaterales. Como quien dice “gajes de la seguridad democrática”. O como decía el mariscal Goering (también especialista en temas de seguridad): “Donde se pule madera se produce viruta”.
Puro cinismo el del Presidente al salir muy compungido a acompañar a la mamá de Luis Santiago, el niño brutalmente asesinado en Chía. Aunque me parece muy bien que como primera autoridad del país se haga presente donde ocurren tragedias tan absurdas, me pregunto por qué no ha hecho lo mismo con las madres de los muchachos desaparecidos no sólo en Soacha, sino también en Toluviejo, en el Eje Cafetero o en Medellín... ¿Por qué no ha tenido un mínimo gesto de solidaridad con las decenas de familias que hoy lloran la ausencia de esos jóvenes asesinados en estado de indefensión, al parecer con participación de miembros de las Fuerzas Armadas?
Puro cinismo el de esos noticieros que, llevando el amarillismo al extremo, le dedican interminables minutos a la tragedia de Chía, con transmisión de desmayos en directo, sollozos en vivo, música fúnebre y presentadoras de luto riguroso, pero que prefieren hacerse los locos al cubrir estos nuevos casos de falsos positivos. Cinismo comparable con el de otros medios que se consternan con la masacre de diez estudiantes en una escuela de Finlandia, pero que minimizan los cientos de crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestro propio suelo.

© El Nuevo Siglo

Anónimo dijo...

ENTREVISTA EN SEMANA A FELIPE ZULETA.

GUSTAVO GÓMEZ: Como diría un uribista convencido, ¿y usted como para qué vuelve a Colombia?
FELIPE ZULETA: Porque tengo el derecho: es mi país. En Colombia nací, y nació mi padre y nació mi abuelo, pero, también, por la sencilla razón de que no existe la pena de destierro por no seguir al Mesías.

G.G.: En el país del ochenta-y-no-sé-cuánto-por-ciento de popularidad del Presidente, ¿qué tan popular puede ser un columnista que, como usted, ha sido de hierro con Uribe?
F.Z.: Ser crítico es impopular, pero mi tema no es buscar la popularidad, sino la verdad. ¿Acaso en Perú era popular hacerle oposición a Fujimori, que cayó con un 74 por ciento de favorabilidad?

G.G.: ¿Usted es un periodista de posición o de oposición?
F.Z.: Mi posición es rechazar el advenimiento del autoritarismo, por muy aplaudido que éste sea… hasta ahora. Me crié entre gente honesta, demócrata y apegada a las leyes. Todo lo contrario de lo que hoy impera, así que eso me convierte en periodista opositor.

G.G.: Pero esa gente honesta y demócrata, ¿no sería la que permitió que llegáramos a lo que hemos llegado? Supongo que está hablando de los políticos que lo criaron a usted y a los de su generación…
F.Z.: Se equivoca. Esa gente era la que luchaba contra el narcotráfico y la delincuencia, y muchos fueron asesinados: Galán, Guillermo Cano, los 11 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre otros. Y mientras ellos luchaban, el cartel organizaba su brazo 'legal' para acceder al poder.

G.G.: A los paisas no les gusta de a mucho que usted en su blog siga comparando al gobierno, lleno de antioqueños, con el cartel de Medellín. ¿No le parece que exagera y ofende?
F.Z.: No todos los paisas como Uribe, 'Popeye', 'Pinina', Guillermo León Valencia, el 'Titi', 'Berna' o José Obdulio cuentan con el afecto de antioqueños respetables como Juan Camilo Restrepo o Héctor Abad. Hay una gran diferencia entre los paisas y los antioqueños y en Antioquia hay más antioqueños que paisas.

G.G.: ¿Qué tanto le incomoda un tercer período de Uribe?
F.Z.: No es un problema de comodidad, sino de democracia. Más cómodo sería quedarme en Canadá, que es un país divinamente gobernado, mientras en Colombia se vienen imponiendo, desde el gobierno, los métodos típicos de la mafia.

G.G.: A los que comulgan con la idea de que usted es un antiuribista irreflexivo e insoportable, dígales tres cosas que le gusten mucho del presidente Uribe.
F.Z.: No cosas, sino funcionarios: Carolina Barco, Juan Lozano y Pacho Santos. Como en El cantar de mío Cid: "¡Qué buen vasallo, si tuviera buen señor!".

G.G.: Barco y Lozano podrían estar en los gozosos, pero Santos está más bien en los dolorosos…
F.Z.: Pacho se equivocó al aceptarle al señor Uribe la vicepresidencia. Y el señor Uribe ha sido desleal con Santos.

G.G.: Cada tanto usted publica unas columnas repletas de interrogantes para el presidente Uribe y sus ministros. ¿Se las han contestado?
F.Z.: Una la contestó José Obdulio Gaviria, por mano de su primo hermano Roberto Escobar, el 'Osito', y otra, el entonces secretario de prensa, Ricardo Galán, pero esa segunda respuesta incluía la frase "yo, como presidente". Por eso me quedé sin saber si la comunicación era resultado del delirio de grandeza de Galán o del cuadro esquizofrénico de Uribe.

G.G.: ¿Tiene algo personal contra Uribe?
F.Z.: No tengo tiempo para perder, vivo muy ocupado.

G.G.: A usted no le gusta el Ministro de Defensa como Ministro de Defensa, ¿pero le gustaría el Ministro de Defensa como presidente?
F.Z.: Me gustaría más que Santos leyera el tarot en su papel de Walter Mercado de la política nacional. Sería más creíble.

G.G.: ¿Quién es su candidato para 2010?
F.Z.: Votaré por el candidato del Partido Liberal.

G.G.: Con usted ha hecho carrera la idea de que Mario Iguarán es un fiscal de bolsillo. Pero el bolsillo debe estar muy revuelto, porque no de otra manera se explica la lejanía de Iguarán con el Presidente...
F.Z.: Iguarán no se ha dado cuenta de que la sumisión es una mercancía mal pagada. El amo la da por merecida y nunca la considera suficiente. Es inconcebible que tres ex congresistas estén en la cárcel, una ya condenada y otro llamado a juicio por el 'Yidisgate', y el Fiscal sólo persiga a la denunciante y ponga el caso en manos de su vicefiscal, que absuelve pillos. ¿Acaso no fue este vicefiscal el que proyectó la sentencia mediante la cual el fiscal Osorio absolvió al general Rito Alejo del Río?

G.G.: ¿Quién más está en ese bolsillo?
F.Z.: El Consejo Superior de la Judicatura, la Corte Constitucional (empezando por el hijo del embajador Fernando Cepeda), la mayor parte del Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Televisión, próximamente la Junta del Banco de la República y no sigo porque me tocaría empezar con los colegas periodistas.

G.G.: Adelante, ¿qué periodistas?
F.Z.: ¿Hace cuánto que usted no ve el Noticiero RCN?

G.G.: ¿Se le ha ido la mano a la Corte Suprema?
F.Z.: La Corte Suprema está cumpliendo con su deber de investigar y juzgar a unos delincuentes, lo que pasa es que, por obra de un gobierno con pecado original, las cárceles se están convirtiendo en unos de los mayores centros de poder.

G.G.: Si fuera director de 'El Tiempo', ¿cómo habría titulado la puesta en libertad de Mario Uribe?
F.Z.: "En medio de la adjudicación del tercer canal, Fiscalía toma acertada decisión".

G.G.: ¿Y si dirigiera 'El Espectador'?
F.Z.: "Primó el primo".

G.G.: Después de que 'Elenco' reveló una sórdida historia que supuestamente habría comprometido a Marbelle con el hijo de Royne Chávez, usted fustigó a la familia Santos y cometió el mismo pecado que le fastidiaba de ellos: entró en la más profunda intimidad de los demás. ¿Se arrepiente?
F.Z.: No me arrepiento. Estaba haciendo una comparación hipotética para que la gente entendiera que la vida privada de la cantante de carrilera Marbelle no es menos sagrada que la de los encumbrados señores Santos. Ahora bien, soy más 'marbellista' que 'santista', porque repudio la doble moral.

G.G.: Usted es el exiliado con mejores posibilidades laborales en el exterior. ¿Calumnia o verdad?
F.Z.: Verdad.

G.G.: ¿Entonces para qué intentó vender las fotos de su matrimonio con César Castro? ¿O no es cierto?
F.Z.: Cierto, como es cierto que desde el comienzo dije que el comprador debía entregar el dinero a la Fundación Eudes, la misma a la que le doné mi finca, que hoy es un centro de recreo para cientos de niños con VIH. Finalmente decidimos no publicarlas, porque las dos ofertas que recibí no eran significativas para suplir siquiera una de las necesidades de la fundación y, en cambio, sí alimentaban el morbo de unos cuantos.

G.G.: ¿Las ofreció a SEMANA?
F.Z.: Sí.

G.G.: Una cosa es vivir con un hombre en Canadá y otra, muy distinta, hacerlo en Bogotá. ¿Qué diferencias prácticas hay?
F.Z.: Muchas. En Vancouver nadie me preguntaría lo que usted me está preguntando, porque Canadá es respetuoso de los derechos individuales. No pretendo hacer de mi vida privada una militancia. Soy feliz, pero no hago ningún tipo de proselitismo.

G.G.: A los que no se atreven a salir del clóset, ¿qué les dice?
F.Z.: En esa materia no doy consejos.

G.G.: ¿Cuándo vuelve con su esposo?
F.Z.: Pronto.

G.G.: ¿Y ya tiene puesto?
F.Z.: Sí.

G.G.: ¿Se ha planteado la idea de que la muerte lo puede estar esperando aquí?
F.Z.: Eso es algo que puede suceder y confieso que a veces tengo miedo, pero de Alberto Lleras aprendí que las obligaciones están por encima de los miedos. Y siento que mi obligación es buscar, por todos los medios legales, que el país no siga en manos del cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Me gustò la entrevista en Semana. Sin titubeos, directa y con humor. Tengo la impresiòn que Felipe va a jugar un papel muy ùtil en Colombia, e importante. Discrepo respecto a la calidad de Pacho, Lozano y Carolina Barco. Ni a Pacho ni a Lozano se les ha visto labor alguna, y eso de andar de cogí pipido con Uribe en mucho los salpica, así como a la melancólica Carolina.

Anónimo dijo...

Todo el que está con bandido bandido se vuelve, ya sea por acción o por omisión

Si yo hago parte de una banda (no musical) y me encargan es hacer el tinto.

Tdo lo que haga la misma yo participo, soy parte de ese ilegal organización

Pachito Santos es cómplice de todo lo que ha hecho el salgareño.

Anónimo dijo...

El Nuevo Siglo, Octubre 5 de 2008

Por HERNANDO GARCÍA MEJÍA
¡No hay derecho, carajo!


PRIMER TINTO

REVISANDO la prensa escrita se comprueba que el turbio asunto de Guillermo León Valencia Cossio presenta cada vez más variables repugnantes. Siempre se dijo que el benjamín era de una mediocridad lastimosa. Impuesto como Inspector de Policía no dio pie con bola, pero el hermano alcahuete e irresponsable lo siguió impulsando hasta ponerlo en la Fiscalía, en donde tenía dos puestos y cobraba por el mejor. El uno pagaba $ 9 millones y el otro $ 15. Pese a ello el sujeto se mantenía activo en los dos y le renovaban constantemente los contratos.

Cuando explotó el escándalo con la publicación de Cambio no fue destituido y encarcelado sino trasladado. Y ahora, ya oficialmente encausado por 5 cargos, incluidos concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, una jueza le dio la finca por cárcel aduciendo que no evadió la justicia, acudió a sus requerimientos y no presenta “ningún peligro para la sociedad”. ¿Qué tal? ¿Ah?

Fiel al respeto que los ciudadanos decentes tenemos por los fallos judiciales, uno piensa en las cárceles atiborradas de presos por delitos menores y no puede evitar un ¡No hay derecho, carajo! Surge, además, una pregunta: ¿Por qué suceden estas cosas tan absurdas e inequitativas? La respuesta es, ha sido y seguirá siendo en este país de politiqueros asquerosos: ¡porque la ley es para los de ruana!

Según la controvertida decisión judicial, por lo visto a don Memín hay que darle las gracias por la suprema gentileza de permitirle al Estado que lo juzgue. Es muy posible que la funcionaria se haya preguntado cómo podía meter en la cárcel, con tantos peligrosísimos robagallinas, a ese distinguido señorito de cuello blanco, hermano de ministro y amigo de El Colombiano. ¡No! ¡Qué horror! ¡Hay que hacerle pasito, bien pasito! En esas horribles cárceles pueden dañar al angelito y, de pronto, hasta violarlo. ¡Y qué pena con el ministro si eso llegara a suceder!

Las causales para arresto domiciliario son: tener mínimo 65 años, no estar enfermo ni en embarazo y ser madre cabeza de familia. ¿O será que Memito, embarazado judicialmente hasta el cogote, ahora también nos resultó preñado de verdad? En tal caso, ¿estará don Fabio, el patrocinador, preparado para atender un parto tan atípico?

Broches

Concluido este artículo me entero de la revocatoria de la torpe decisión judicial que lo inspiró. Eso demuestra que no todos quieren congraciarse con el Ministro moral y políticamente cuestionado sino hacer justicia como se debe y como todos esperamos para bien del país.

Los muchachos pobres de Soacha, asesinados en forma tan atroz, ¿no serán una muestra más de los “éxitos” de la seguridad democrática, vía recompensas? Hummm.

Una lágrima y una rosa roja sobre la tumba del pequeño Luis Santiago.
hergamex@une.net.co

Martín Romero dijo...

Esta es una república, cuyo estado social de "desecho" hace lo que quiere con tal de ocultar lo que odos saben: Que el cartel de Medellín y los paras nos pusieron presidente, congreso y hasta jueces.

"Como le cuento a mi gente país, lo que pasa en esta tierra... las cosas se cuentan solas país, sólo hay que saber mirar" (Piero). Ojalá que la gente abra los ojos y se de cuenta del asco de gobierno que nos ha tocado y ojo!!! que vienen años mas duros, el congreso tramitará al tiempo el proyecto de reforma constitucional, donde por esas cosas del engaño, sólo se podrá reelegir a alguien que haya sido electo para dos periodos consecutivos y por otro lado el referendo que pide la reelección en el 2010, como quien dice... apague y vamonos? 8 años mas con las mismas??

Y ahora quien podrá defendernos?

PD: FELIPE tengo un blog elpaisquenostoco.blogspot.com, me gustaría hacer eco de sus columnas para seguir denunciando lo que pasa en nuestro callado, abnegado y hasta amnésico país.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Felipao hasta cuando?? que tal como va la vaina hasta el 2018 estará Alvarito en la casa de Nari.