jueves, 2 de octubre de 2008

Renuncie Pacho, sea digno.


Otra vez el gobierno sale a desautorizar al vicepresidente Francisco Santos, quien acusa sin pruebas a Cambio Radical. Pero lo grave no es eso. Lo grave es que quien lo desautoriza es el ministro de justicia que tiene preso a su hermanito. Es decir que Francisco Santos ya no solo no cuenta con el afecto de el Salgareño si no que ahora es callado por un ministro cuestionado.
Si santos fuera digno debería renunciar.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedirle dignidad a uno de los Santos del trompo, mientras gozan del poder familiar, desde hace 60 años?????

No seas ingenuo hombre Felipe!!!!

Ellos no saben que es eso. Ellos saben a quien le sirven.

Anónimo dijo...

Pero felipe, como va a estar dudando todavia si Pacho puede ser una persona digna despues de las cagaotas que ha dejado por el camino desde hace mas de 4 largos aÑos? No me diga que le va a perdonar si de pronto renuncia.

Este cabeza de chorlito, bueno para nada no merece perdon de DIos asi haga meritos de ahora en adelante para zafarse de la mafia en el que el solito se metio por HP.

Anónimo dijo...

No creo que "Pacho" haya consultado en el diccionario el significado de la palabra dignidad. Si no renunció cuando Uribe lo tildó de lagarto, mucho menos lo va a hacer ahora. Lo peor es que Santos cree que tiene alguna opción presidencial cuando nadie lo toma en serio.

No sé que habrá pasado pero la relación del jefe de jefes con el fundador del Bloque Capital anda de mal en peor.

Pero eso solo pasa en los regímenes en crisis que esta viendo cerca su hora final.

¿Creen que sería un gran golpe para este régimen mafioso si su "cara amable" se va tirando la puerta?

Anónimo dijo...

Es hora de recordar al "TIO"........
.........

Anónimo dijo...

O... ¿No será otra estrategia de poner a hablar a alguien para quemarlo en público y a la vez presionar a los partidos de la coalición? Recuerden lo que pasó con el Dr. Ternura a principios de año con su propuesta de disolver los partidos uribistas. El régimen de la Casa de Narquiño no da puntada sin dedal.

Anónimo dijo...

El salgareño hace meses se despachó contra "PACHITO" afirmando que se había lagarteado la vicepresidencia,
qué más da que ahora mande al jefe
y hermano de Guillermo Léon Valencia
para que lo deje como una chancleta.El salgareño es mafioso y su vicepresidente es, pues,lacayo de mafioso.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

En este planeta tierra todos sabemos que Uribe es mafioso y que "pacho"
de dignidad,pocón,pocón.Lambón,estúpido,abyecto,farsante,hipócrita.

Anónimo dijo...

Dejémonos de pendejadas:¿Qué hubo de los muertos de Soacha?

Anónimo dijo...

Alguien que publique la novela "El Tío", de Félix Marín, en Internet

Anónimo dijo...

Mientras Uribe prostituye a la justicia,
mientras yacen en el olvido los muertos de Soacha,no vale la pena referirse al pachito. Sirviente
del salgareño y miembro sobresaliente
de este régimen mafioso.

Anónimo dijo...

Pacho Santos no tiene autoridad moral para hablar de roscogramas si su propio primo Juan Manuel Santos, ministro de Defensa, aspira a la Presidencia ...

Entonces cual es la bulla con Cambio Radical ?

Anónimo dijo...

El fallo prostibulario de la sala
"disciplinaria" del CS de la J es otra prueba del caracter mafioso de este gobierno.Y es un monumento a la
ILÓGICA JURÍDICA.Después de esta
sentencia uno se pregunta:primero;¿qué hace Yidis en la cárcel?Segundo:¿Saben los prostituídos magistrados quién fué
Hans Kelsen?En cuanto a "pachito",pues que aspire a la sala disciplinaria y que se vaya a la mierda.Ese es su camino.

Soto Hoyos dijo...

www.16porcientoantagonista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que se quede pacho,que se quede.

Anónimo dijo...

Los jueces de los jueces perdidos en el muladar de la politiquería; ni siquiera por decoro un salvamentico de voto. Hay un quórum perfecto demasiado podrido. Esa Sala perdió todo atributo y credibilidad para juzgar a sus colegas abogados.

Anónimo dijo...

Chespirito Santos no conoce la dignidad. Ya son varias las veces que el señor Uribe lo ha hecho quedar como un majadero y ahí sigue agarrado cual garrapata.
Y cuando sale al exterior a dar sus "geniales opiniones", si que nos hace quedar peor.

Anónimo dijo...

La columna De Javier Dario Restrepo en El Colombiano:


Un ejercicio de interpretación
Javier Darío Restrepo - Medellín | Publicado el 2 de octubre de 2008


Si usted se siente capaz de hacer a un lado sus preferencias políticas para examinar unos hechos escuetos, lo invito a este ejercicio de interpretación. Enumero los hechos:

1. El ministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño, sale del Ministerio mientras la justicia lo requiere por el escándalo de las acciones obtenidas con una falsa identidad de trabajador.

2. El ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt, nombrado embajador a su salida del Ministerio, debe responder a la justicia por un cargo de cohecho en el caso de Yidis Medina y Teodolindo Avendaño quienes, motivados con favores oficiales, fueron elementos claves en el proceso de reformas que culminó con la reelección presidencial.

3. El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, a pesar de su limpia hoja de vida, resulta cuestionado por la oposición y por la opinión internacional, por los cargos hechos a su hermano Guillermo León, que lo relacionan con actividades de narcotraficantes y paramilitares.

4. La justicia reabre el proceso contra el general Rito Alejo Del Río, acusado por su apoyo a las acciones de los paramilitares en Urabá. El presidente Uribe había sido oferente en un banquete en honor de este general.

5. El senador Mario Uribe, primo del señor Presidente y su socio político, detenido por su cercanía y colaboración con paramilitares, obtiene su libertad pero su proceso sigue.

6. El ministro Diego Palacio debe responder ante la justicia por el cargo de cohecho como presunto dispensador de favores a Medina y a Avendaño.

7. La ministra de Relaciones Exteriores, Consuelo Araújo, debió renunciar por su condición de hija y hermana de dos acusados ante la justicia. Se los sindica de cooperación con paramilitares y de cargos como el secuestro de un rival político. El padre, fugitivo de la justicia, capturado en Venezuela presentó documentación falsa para eludir la acción de las autoridades, según se informó públicamente.

8. El embajador Chaux, de República Dominicana, debió renunciar acosado y acusado por su relación con paramilitares, después de una visita a la Casa de Nariño.

9. Las curules de congresistas partidarios del señor Presidente, vacías por el encarcelamiento de sus titulares acusados por parapolítica, son de cantidad más que suficiente para que el Presidente pierda su fuerza parlamentaria.

Ante esta lista de hechos, si usted es de quienes han votado y creído en el señor Presidente, probablemente pensará que eso le ha pasado a todos los presidentes; que se trata de emboscadas urdidas por la oposición, que el Presidente no tiene por qué responder por los errores ajenos; que quien esté libre de culpas que tire la primera piedra, que es admirable que en medio de ese lodazal el Presidente se mantenga impoluto; que la Corte hace política de oposición.

Son explicaciones que cumplen su función apologética, hasta que se oyen las interpretaciones de la oposición cuando acusa con la vehemencia del presidente Chávez al llamar fascista, paramilitar y narcotraficante al presidente Uribe.

Más moderado, otro sector de la oposición acusa: hay convivencia política con el paramilitarismo; las amenazas de los paras produjeron votos uribistas; en una dictadura, toda corrupción es posible.

Son interpretaciones en las que las medias verdades y la pasión vuelven opacos los hechos. Pero los hechos siguen ahí, erizados de preguntas: ¿Por qué el Presidente se ha rodeado con estas personas? ¿Hay acaso una línea ideológica o política que atraviesa todos estos casos? ¿Ha sucedido todo a pesar del Presidente? ¿La infiltración de narcos, paras y corruptos reta el poder y la honestidad presidencial? ¿Sucede todo esto merced a la autosatisfacción y pasividad que resultan del unanimismo que reflejan las encuestas?

Agoté el espacio, pero no el tema. Sólo me queda por decir que estos hechos podrían ser interpretados de mil maneras. Lo que no es admisible es que se ignoren, o se les reste importancia.

Anónimo dijo...

No Felipe, más bien dejemos a toda esta recua de corruptos en el poder.

Esta es ahora nuestra razón de existir, del blog, del 16%

Ya que el 84 % adormilado no quiere despertar de "LA MATRIX" pues entonces se merecen su president, su vice, sus ministros, sus asesores, sus congresistas, su 84%.

Anónimo dijo...

Por favor doctor Zuleta, no le pida eso de... sea digno, a un tonto como pacho.

Anónimo dijo...

Bueno,ala,¿y dónde está la señorita
Parodya?Esa,de dignidad,nada.

Anónimo dijo...

El pais se.........................
..............................................................................................................................D......................I......................................S..............................U.............................................E..............................................L...........................V.......................E................................................................ en un mar de puntos oscuros ...........................................................................................................................................................................Colombia al
a


b


i


s


m


o
.
uribe dañó la conciencia de los colombianos. Y estos seguiran dormidos zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz el sueño de los inocentes.

Anónimo dijo...

Uribe,el salgareño,hablando de
justicia,politiquería y corrupción.
Precisamente él,hijo,hermano y primo de mafiosos,criado entre mafiosos, como mafioso.Uribe:politiquero,
contratista,hampón.

Anónimo dijo...

Con el sinverguenza Uribe llegamos
dónde íbamos.

Anónimo dijo...

Por favor,alguien que me informe
si Abelardo de la Espriella Otero
y el fiscalito Mario Iguarán son amantes o "simplemente amigos".

Anónimo dijo...

RITO ALEJO DEL RIO.

Anónimo dijo...

YIDISPOLÍTICA.

Anónimo dijo...

MASACRE DEL ARO.

Anónimo dijo...

PEDRO JUAN MORENO.

Anónimo dijo...

BANDI VILLEGAS.

Anónimo dijo...

ASESINATOS EN OCAÑA.

Anónimo dijo...

EXTRADICIÓN DE LOS PARAMILITARES.

Anónimo dijo...

SALA DISCIPLINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA.

Anónimo dijo...

COMISIÓN DE ACUSACIONES.

Anónimo dijo...

SALVATORE MANCUSO.

Anónimo dijo...

ELEONORA PINEDA,MIGUEL ALFONSO
DE LA ESPRIELLA,ROCÍO ARIAS,ETC.

Anónimo dijo...

GUILLERMO LEÓN VALENCIA COSSIO.

Anónimo dijo...

silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio silencio...la conciencia de los criminales duerme placidamente. Las víctimas solo tienen a sus pies...


















































el vacio.

Anónimo dijo...

Je, Je, Je, Je


¿RENUNCIAR?


Felipe,


Lastimosamente quienes están en el poder representan ya unos o ya otros son lo mismo, solo que representan distintos interesses mafiosos.


Dignidad,


Es una palabra que le queda demasiado grande a "Pachito"



a propósito, ¿no fue este pachito el creador del bloque capital de las autodefensas'

Anónimo dijo...

YO LE PEDIRÍA A PACHITO QUE RENUNCIE PERO A RAÍZ DE LA DESAFORTUNADA OPINIÓN QUE TUVO AYER DE PROPONER UN REFERENDO PARA APROBAR LA PENA DE MUERTE


¿POR DIOS, QUÉ TIPO DE PERSONAJE ES ESTE?

ESE PARECE EL LENGUAJE DE UN MATÓN DE BARRIO

Anónimo dijo...

¿Usted no sabe los negocios jugosos que está haciendo Pachito con las TIC en Colombia?

¿usted no sabe que este man está negociando la entrada de computadores de mala calidad para los colegios y escuelas rurales?


Por eso es que Pachito debe renunciar, por pervertir los fondos públicos y pensar en el usufructo personal y el de su familia.


Pachito no sabe que es dignidad ni qué es renunciar.

Pachito solo sabe NEGOCIAR

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ES QUE EL UNO TIENE AL OTRO AGARRADO DE LAS P......

NI EL UNO RENUNCIA NI EL OTRO LO ECHA

Anónimo dijo...

....





LOS DOS SE TIENEN UNO AL OTRO AGARRADOS DE LAS P....





......


*P: piernas

Anónimo dijo...

Dira Pachito que primero renuncie Uribe, porque los Santos somos los propietarios de esto, desde antes que naciera en Salgar, el Capataz, de esta Republica,sin esperanza, ni suerte.

Anónimo dijo...

Amigos foristas:

A propósito del Consejo de la Judicatura lean esto:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3083011.

Ovidio Claros llegó donde había...

Cuál irá a ser la ´tajada´ del salgareño ? Averíguelo Vargas !

Anónimo dijo...

Dignidad, en el sentido de inspirar respeto, en este gobierno brilla por su ausencia. Con el salgareño ejerciendo, ninguno de sus subordinados está comprometido con la ´dignidad´.

Además porqué habría de estarlo?

Todos ellos saben, así digan en público y ante la prensa todo lo contrario, que el salgareño es "lo más" en lo que a INdignidad refiere.

No son bobos, se dedican a hacer negocios a la sombra de un 84 % que nadie sabe a ciencia cierta de dónde sale.

Pero vamos por ellos !!

Anónimo dijo...

Oime Felipe y que opinas de la comparación del hermano de fabio, que dice que los LLeras también llenos de puestos los llaman estadistas y a ellos por provicianos clientelistas

Anónimo dijo...

Pipe mira lo que ha pasado con el Consejo de la Judicatura, que horror no?, será que la sentencia para la histora saldrá con glosas y pies de página, aquí donde dice Diego Palacio, y donde dice prebendas del gobierno y reeleción comprada debe leerse lo contrario, como será la vaina en las clases de derecho penal y en las de constitucional, no entiendo

Anónimo dijo...

Hola Felipao, Pacho santos a que juega, a mi que me da mala espira la formula garzón-Pacho y la Alacldía de Bogotá, que opinas, ahh?

Anónimo dijo...

Felipin o Pipelon, bueno y que paso con Benedetti, al fin sus relaciones con el PUTU - Mayo y con el Meta en que andarán? como que el mancito pasa de agache.

Anónimo dijo...

y en Italia siguen cayendo mafiosos, cuando la calabria antioqueña caera.

Anónimo dijo...

Cambio radical es una pecueca de partido, acabó el Departamento, mataron un registrador, mataron un Periodista y muchas personas, para poder llegar al poder. Felipe usted como es familiar de GERMAN VARGAS LLERAS, digale que le putearon el Partido en Arauca. Un ex.gobernador de cambio radical fugitivo por asesinato, un exalcalde de tame por cambio radical recibio dineros y ayuda dek Bloque Vencedores de Arauca, al igual que el sobrino de este Ex-alcalde que ahora es Diputado, segun declaracion de el mellizo mejia. Un gobernador inhabilitado para ocupar el cargo según fallo en primera instancia de la Procuraduria. Corroborelo FELIPE http://cambiemosaarauca.blogspot.com

Anónimo dijo...

Forista 2 de octubre de 2008 15:12

Excelente comentario

Anónimo dijo...

¿Y los computadores de los jefes paras extraditados?

Anónimo dijo...

El Espectador

2 Oct 2008 - 4:27 pm

'Existió manipulación en el acceso a computadores de Reyes'

Por: Agencia EFE

Expertos informáticos de Ecuador determinaron que hubo manipulación en el acceso a la información de los computadores de Raúl Reyes, decomisados durante una incursión militar a su campamento ubicado en los límites con ecuatoriano.

El director nacional de Informática de la Fiscalía ecuatoriana, Santiago Acuario, dijo que un peritaje realizado en julio pasado por expertos de la Politécnica Nacional, determinó que en el acceso a la información de los computadores entre el 1 y el 3 de marzo pasado, no se siguieron los cánones determinados por la Ley.

Colombia entregó a la Interpol y a Ecuador archivos que señaló estaban en esos computadores, pero los peritos ecuatorianos encontraron que, además, de irregularidades en el acceso a esa información, hubo "discrepancias temporales en los archivos".

"Eso nos da la idea de que alguna cosa pasó", dijo Acurio y añadió que "esa es una cuestión que se conoce desde hace tiempo. Lo que se ha hecho aquí es comprobar el hecho de que se dio de esa forma, pero eso ya estaba en el informe de la Interpol, entonces eso ya no es ningún misterio".

Sin embargo, el pasado 13 de junio la Interpol indicó en un comunicado que "es evidente" que si no se alteraron los archivos, "no habrá pruebas de ello porque no existen" y dijo no entender por qué Ecuador insistía en sugerir que las autoridades colombianas modificaron el material informático, una vez que el informe independiente determinó que no fue así.

El director nacional de Informática de la Fiscalía dijo que "desde el punto de vista jurídico y técnico, esa información contenida en los computadores de 'Raúl Reyes' no tiene una validez jurídica en el sentido de que se obtuvo con violación a las normas establecidas en Ecuador"
Recalcó que "todas esas violaciones sistemáticas de procedimientos hace que esta evidencia no pueda ser utilizada, sea nula".

El pasado 13 de mayo, expertos en sistemas informáticos de la Politécnica Nacional de Ecuador cuestionaron la metodología aplicada por la Policía Internacional (Interpol) para el análisis de los computadores.

Los expertos Wilson Freire, Carlos Montenegro y Enrique Mafla dijeron que los análisis de los presuntos computadores de ‘Reyes' son "sujeto de polémica, de duda".

"Si se supone que la Interpol hizo un análisis técnico de la situación, nunca pudo, de antemano, permitir que el Gobierno colombiano manipule los computadores", dijo Montenegro, al asegurar que para tener valor de prueba debieron ser "sellados inmediatamente".

A tenor de los documentos difundidos por el Gobierno colombiano tras la incursión militar, Montenegro presumió entonces que hubo "manipulación", pues Colombia "entregaba información al estilo telenovela: un día entregaba una cosa, otro día otra cosa".

Para Freire ello determinó que hay serias presunciones de que no se respetó "la cadena de custodia", pues el Gobierno de Colombia entregó a Ecuador supuestos documentos de esos ordenadores que, si existieron, debieron estar sellados, dijo.

Anónimo dijo...

Felipe, que jartera con usted. Insiste en que hay alguna "cualidad innata" en F. Santos (para no mencionar a otros vástagos de alcurnia) que puede limpiarle el pasado de impurezas.

Acepte la evidencia, la cuna no establece ninguna diferencia fundamental entre el Salgareño y Pachito.

Anónimo dijo...

Yo al gobierno de los paras ya le perdí el respeto.

Me voy para la Casa de Nari a dar una información de orden público a AUV. Con un buen cubrimiento periodistico para que no crean que es algo clandestino.

Cuando lo tenga al frente le digo. - Sos un HP culebrero, traidor!!!! Y que, me vas a matar??? Me vas a calumniar??? Me vas a señalar??? Me vas a meter a la far??? Falso mesias. El poder te ha exacerbado esa mentalidad de matón de la "limpieza social". Anda con ladrones, socio de matones, amigo de mafiosos, jefe de corruptos, quien es???

Y despues veremos una pelea de cuchillos donde espero salir sin un rasguño y cortarle la cara a ese marica.

Ya en la calle la gente no me dirá nada porque se que son muchos los que quieren batirse con el usurpador del poder.

Luego llegarán las balas de opinión por parte de Londoño, Yamhure, Rueda, Rangel, Santos, Apuleyo. Pero yo seguiré siendo el que se le paró al paraco y le dijo "no te tengo miedo"

Finalmente llegarán las balas de las FFAA que son mas dificiles de evadir. Pero ese será el comienzo de fin de este infame tirano.

Acompañenme a la Cueva de Nari...

Anónimo dijo...

Guillermo Valencia Cossio es una ficha muy importante de AUV en el gobierno de Medellín. Ahora que lo capturaron por presión de la CPI, algo le corre pierna arriba al gobierno.

Y ya empezaron a matar gente...

La cosa esta muy dura en esta ciudad. Nido de los mafiosos y corruptos del gobierno nacional.

NUNCA HA CESADO LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO

Anónimo dijo...

Este HP de AUV está dejando a Colombia llena de rotos. No hay soberania ni para sentarse en un parque o montarse en un bus porque ya todo son concesiones a extranjeros.

Maldito AUV!!!

Anónimo dijo...

Gente verraca esos corteros de caña sindicalizados.

Fue el usurpador del poder a enrredarlos con el tonito de "colombiano apasionado" y lo sacaron con el grito de "PARACO"

Apoyemos este paro y los que vendrán contra la violenta y corrupta oligarquia nacional y extranjera!!!

Pero de verdad. Con manifestaciones y correos-e.

Mando mi aporte:
Paro de corteros

Anónimo dijo...

pedirle dignidad al pacho es como pedirle clemencia al cortador de manos del campesino que se ve en you tube

Anónimo dijo...

Si pachito tuviera un mínimo de dignidad,jamás hubiera aceptado ser vicepresidente del salgareño.Fué elegido con la principalía de Alvaro Uribe Vélez,no una,sino, dos veces.
Lo mismo digo de Juan Manuel Santos,
Juan Lozano,Carlos Medellín,Alfonso Valdivieso,Simón Gaviria y Rodrigo Lara Restrepo.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

ASESINATOS,DESAPARICIONES,HERIDOS,¿
QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

Por favor,doctor Felipe,no me censure
cuando afirme que RODRIGO LARA RESTREPO MATÓ A SU PADRE.

Anónimo dijo...

RODRIGO LARA RESTREPO,EL PARRICIDA.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 5 y 26,qué humor negro
el tuyo,desde el calor marítimo de
Tolú te felicito.Pero cuídate

Anónimo dijo...

En las democracias es tan grave la corrupción como el terrorismo.

El segundo es un enemigo claro y concreto, mientras la primera se parapeta en el Estado, lo infecta hasta demoler sus pilares y fragua una entidad con pies de barro, dedicada a los privilegios personales y a todo aquello para lo cual no fue concebido.

Uribe es el rey de la corrupción, que repito es el peor de todos los males.

Anónimo dijo...

ACCION URGENTE

EXPULSADA DE COLOMBIA LA INVESTIGADORA Y MAGISTER EN COMUNICACIÓN

CHRISTINA FRIEDERIKA MÜLLER


Las organizaciones abajo firmantes, miembros de la red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional y rechazamos categóricamente los hechos arbitrarios e injustificados, por medio de los cuales el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, de la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, procedió a Expulsar del País a CHRISTINA FRIEDERIKA MÜLLER, de Nacionalidad Alemana quien realizaba acompañamiento a Organizaciones De Derechos Humanos.


La investigadora fue victima de varias arbitrariedades, privación ilegal de la libertad, incomunicación, y expulsión con prohibición de regresar al país durante siete años por “poner en peligro la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública, o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública o la tranquilidad social” según el Departamento de Seguridad DAS de Colombia”.

CHRISTINA FRIEDERIKA MÜLLER, había sido invitada, por varias organizaciones de derechos humanos de Colombia pertenecientes a la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, con el fin de efectuar una investigación sobre los impactos de las violaciones de derechos humanos en varias regiones del país. Este caso como muchos otros, muestran claramente la política de el gobierno en el sentido de impedir a nacionales e internacionales verificar las graves violaciones de derechos humanos cometidas durante este gobierno.

CHRISTINA FRIEDERIKA MÜLLER, había participado en varias actividades de acompañamiento convocadas por COS-PACC, organización que la invitó al país. Entre ellas en la Misión de acompañamiento a las comunidades de la Provincia de la Libertad, en el departamento de Boyacá, convocada por COS-PACC, de la cual participaron la Vicepresidencia de la República y la Defensoría del Pueblo.

LOS HECHOS

1. El día primero de octubre de 2008 a las 5:30 de p.m. aproximadamente la ciudadana alemana CHRISTINA FRIEDERIKA MÜLLER, se encontraba transitando en la plazoleta de San Francisco de la ciudad de Cali en compañía de un integrante del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Seccional Valle del Cauca y del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalúrgica “SINTRAMETAL”-Yumbo.

2. Una vez se disponía a abandonar la plazoleta fue abordada por cinco (5) personas quienes sin exhibir documentación alguna manifestaron ser funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad D.A.S., seguidamente la interrogaron acerca de las razones de su estadía en nuestro país. Inmediatamente dichas personas procedieron a trasladarla a las instalaciones del D.A.S.

3. Los abogados de la Asociación para la Investigación y Acción Social NOMADESC y la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, se hicieron presentes en las instalaciones del D.A.S. a efecto de indagar por la suerte de CHRISTINA FRIEDERIKA, negándose inicialmente su privación de la libertad por personal de custodia del D.A.S. Horas después, el funcionario JHON MARIO VALENCIA manifestó que efectivamente la ciudadana alemana se encontraba en las instalaciones y que estaba siendo objeto de verificaciones para determinar su ingreso al país.

4. Posteriormente se hizo presente el funcionario ÓSCAR VASCO quien dijo ostentar el cargo de Jefe de Extranjería del organismo de seguridad, el cual manifestó que ella podía estar bajo el recaudo de dicho organismo hasta por setenta y dos horas, siendo incomunicada y negándosele el derecho a entrevistarse con su abogado. A CHRISTINA FRIEDERIKA le fue incautado su teléfono celular. Personal del D.A.S. se negó a recibir escritos en los que se requería información sobre las razones de la privación de la libertad.

5. Finalmente el 1 de octubre de 2008, siendo la 1:40 de la tarde, por parte del D.A.S. fue expulsada de Colombia CHRISTINA FRIEDERIKA MÜLLER. Dicha expulsión se realizó desconociendo las normas del derecho internacional, por cuanto:

• Fue objeto de privación de la libertad, sin mandamiento judicial.

• Por parte del Departamento Administrativo de Seguridad, se le incomunicó durante el 30 de septiembre y en horas de la mañana del 1 de octubre.

• A CHRISTINA FRIEDERIKA no le fue permitido entrevistarse con su abogado.

• CHRISTINA FRIEDERIKA, fue objeto de extenso y detenido interrogatorio por parte del D.A.S., sin permitirle para ello, estar acompañada de su abogado.

• El 1 de octubre de 2008, por parte de Subdirectora de Extranjería del D.AS., Lilia María Babativa Velásquez, se ordenó la expulsión de CHRISTINA FRIEDERIKA, sin permitirle ejercer su derecho a la defensa, ni interponer recurso alguno en contra de dicha decisión.

• A CHRISTINA FRIEDERIKA tan solo le fue permitido entrevistarse con un abogado, 15 minutos antes de ser expulsada del país.

Los hechos aquí denunciados, constituyen un claro ataque a la labor de defensa de los derechos humanos en Colombia y tienen como claro y expreso propósito impedir que por parte de la comunidad internacional se observe, documente y denuncie las políticas y prácticas sistemáticas que atentan contra la vida, libertad e integridad personal, así como el desconocimiento de los derechos económicos, sociales y culturales, por parte del Gobierno Colombiano.

Preocupa a las organizaciones de la Red, que esta política se convierta en una práctica recurrente, ya son varios miembros de la comunidad internacional que han sufrido estos atropellos.

Por lo anterior, los llamamos con URGENCIA, a dirigirse a las autoridades colombianas, Cancillerías en cada país, organismos intergubenarmentales de derechos humanos y representaciones diplomáticas de Colombia en el exterior, a fin de que se exija:

SOLICITUDES

1. Sean investigados los miembros del DAS que participaron de la detención ilegal y arbitraria de CHRISTINA FRIEDERIKA MÜLLER y los funcionarios que participaron en el arbitrario proceso de su expulsión.

2. Sea derogado el decreto 4000 de 2004, “por el cual se dictan disposiciones sobre la expedición de visas, control de extranjeros y se dictan otras disposiciones en materia de migración”, en lo relacionado con la expulsión y deportación de extranjeros, pues el mismo desconoce las normas del derecho internacional de los derechos humanos, dejando al libre arbitrio de funcionarios administrativos la restricción y eliminación de los derechos humanos, entre ellos a la defensa y debido proceso.

3. Se solicite al gobierno nacional una explicación de la política que esta ejerciendo en contra de las personas y organizaciones internacionales acompañantes y cooperantes.

Bogotá, octubre 1 de 2008

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD CON COLOMBIA

FCSPP – FUNDACION COMITÉ SOLIDADARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS

FCSPP – SECCIONAL VALLE

CORPORACION SEMBRAR

ORGANIZACIONES SOCIALES DE ARAUCA

COSPACC -CORPORACION SOCIAL PARA LA ASESORIA Y CAPACITACION COMUNITARIA CNA

COORDINADOR NACIONAL AGRARIO

INS - INSTITUTO NACIONAL SINDICAL

FEDEAGROMISBOL – FEDERACION AGROMINERA DEL SUR DE BOLIVAR

CISCA – COMITÉ DE INTEGRACION SOCIAL DEL CATATUMBO

CNA NARIÑO

NOMADESC

CAMPAÑA PROHIBIDO OLVIDAR

CODHESEL

Anónimo dijo...

Felipe, el brazo militar de la casa de Nari en Medellín lo conformaban "le cebllero", don Berna y Hugon Albeiro Quintero el de Bellanita