viernes, 24 de octubre de 2008

Se desmorona el mesias

De manera pues que de acuerdo con Uribe lo del DAS fue una trampa para enlodar al gobierno. este sicópata ya no sabe que mas inventar para quedarse en el poder. Pero empieza el conteo regresivo. El país ya sabe quien es Uribe. Y eso explica el por qué no han salido nuevas encuestas, porque la popularidad del villano debe ir en picada. Se le acabó la luna de miel a este ciudadano y de acá en adelante no le pasarán sino cosas malas, como le ocurrió a Fujimori en el Perú.

Uribe es un cancer para el país y los hechos así lo demuestran. Quienes nos hemos opuesto al régimen corrupto que nos regenta empezamos a ver una luz al final del tunel. La comunidad internacional nos acompaña en esto. No estamos solos.

Además, pregunto, si las FAR están acabadas, como hacen entonces para infiltrarse en todas partes como lo sostienen el villano?

162 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana del viernes 24 de octubre en la "w" ... la señora Virginia Vallejo se ratificó en sus denuncias y dijo que el presidente Alvaro Uribe Vélez era un mafioso paraco narcotraficante amigo personal de Pablo Escobar.

Cuando la señora Virginia Vallejo quiso denunciar a Enrique Santos Calderón, director de El Tiempo y presidente la SIP ... el periodista Felix de Bedout la interrumpió argumentando que tocaba aspectos de la vida privada de "Enriquito".

Una frase de nunca olvidar por parte de Virginia Vallejo esta mañana en la "w":

"EL EXTIO DE URIBE OBEDECE A QUE LA CASA EDITORIAL EL TIEMPO LE DIRIGE LAS RELACIONES PUBLICAS Y LE LAVA LA IMAGEN" ...

¡ Que verdad tan exacta ... carajo !

Anónimo dijo...

Tengo una rabia ni la HP de verle la cara al usurpador del poder. Maldito carepalo cínico y falso. Estoy que exploto!!!!

Que bueno seria ser un indígena beligerante y luchar junto a mis hermanos por una vida digna, sin temor a la muerte, con la conciencia de una comunidad unida y solidaria. Hacer frente a las mentiras y engaños de los mafiosos de la casa de Nari con la luz de la verdad que se vive a diario, sin depender de los medios para saber que decir o que pensar.

Pero siendo un empleado en la ciudad de Medellín, rodeado de paracos informantes, traquetos informantes, empresarios informantes, policias y para y militares.....

Voy a explotar!!!! Voy para Cali!!!

Anónimo dijo...

Atención ciudadanos:

Hay que destruir todo el régimen político actual y construir uno nuevo. Hay que cambiar todos los personajitos dentro del Estado. O se imaginan a AUV encarcelado y a JMS o el tal pacho, o el HP de Valencia Cossio, o Palacio o Arias o Bandidetti o Parodia o cualquiera de esos políticos de mierda mandándonos.

No señor. Los indígenas tienen razón de fondo al recalcar que todo el gobierno de AUV es ilegítimo (presión armada + fraude + cohecho + terror de estado) y que hay que tumbarlo todo.

Esto se llama REVOLUCIÓN. Nueva gesta de independencia. Nueva liberación nacional y social.

Anónimo dijo...

Atención:

Tomen posiciones pero lejos de los uribistas, liberales y conservadores.

Viene la gran represión y la magnífica resistencia del pueblo.

Anónimo dijo...

Estimado Felipe y demas bloggistas, el siguiente enlace de youtube, aun cuando esta en ingles, es una informacion muy importante, sobre el futuro de la economia mundial, puede ser un poco exagerado, pero si es cierto, le da a uno idea de adonde va el futuro economico mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=ge2J2lNusJs

Anónimo dijo...

Piensenlo foristas, que ha hecho el ejercito colombiano por nosotros? Desde hace mas de 90 años (masacre de la United Fruit Company - hoy Chiquita Brands) disparando contra el pueblo, nunca contra los agresores extranjeros. Vaya gloria. Ser unos lambones y lacayos de los EEUU. Ser otro cartel mas. Ser delincuentes profesionales. Les tengo cada vez mas repudio.

Anónimo dijo...

todos a las calles resistencia pacifica contra este mafiososo de 20 caras a la calle a la protesta pacifica todos a las calles todos por la dignidad de este pais propongo un boicot contra rcn y caracol cada uno de nosotros debe ser un faro de luz que le explique a la gente de a pie que es lo que esta pasando porque uribe es el cancer y porque detras de ese cancer estan los canales fascistas del regimen rcn y caracol boicot boicot detras de el estan los banqueros que van a empezar a expropiar a la gente de clase media y baja de sus casas detras está una decada de terror de los macetos paramilitares y la guardia pretoriana de la cosa nostra de este gobierno putrido no mas no mas resistencia necesitamos urgentemente componer este pais y por ultimo yo me hago una pregunta ¿ sera que 44 millones de colombianos no podemos sacar del gobierno y de la oligarquia centrales y locales a 1 millon de estos dignos patricios? empiecen sus apuestas ......... a la calle con la llama del libertador

Anónimo dijo...

Esta manana hablo en la ¨W¨ el determinador de la muerte del único que pudo haber slavado el país, al doctor Galan Sarmiento y con su manera desafiante y prepotente ya nos avisa que va a seguir su conducta criminal de homicida ya el país está avisado y luego veremos que la justicia que lo dejó salir se responsabilizará de las nuevas víctimas malditos cobardes y que ojalá no vaya y resulte que son integrantes del Bloque Capital liderado en las sombras por el ministro de la defensa y sus fuerzas militares quienes estan poniendo bombas pequenas solo para aterrorizar a la población con el único objetivo de desacreditar el gobierno del alcalde Samuel Moreno miembro del POLO democratico y esa misma politica la estan aplicando en todos los territorios donde tengan posiciones de gobierno el partido del POLO no dejandolos gobernar y presentarse como su salvasción, pero esa salvacion que nos vendieron mire en donde va, somos ante el mundo una escoria que solo manda criminales a representarnos al exterior como embajadores que usan las valijas diplomaticas para seguir delinquiendo. A proposito les tengo un dato entre los falsos positivos de Soacha encontrados asesinados en Ocana )Santander) hay dos o tres que aparecen como beneficiarios de haber recibido recompensas por denunciar otros falsos positivos, busque y encontraran.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

Por cuestión de responsabilidad histórica, debemos continuar reseñando los "NO SABIA" del doptor varito (para el resto de ciudadanos LAS MENTIRAS), quien a pesar de tener la sartén por el mango del poder, es un pobre ser manipulado y desinformado por los funcionarios que lo rodean.

Así que a continuación le incluyo el Capítulo IV de esta saga comprendida entre los años 2002/2010:

Capítulo IV
(24 de octubre de 2008)

Que en Colombia no hay desplazados sino felices “migrantes”.

Que “Chucho” Sarria redactó y caligrafió las cartas de retractación de los ex paramilitares Francisco Villalba y Libardo Duarte, donde le piden perdón a Uribe por haberlo acusado de estar presente en la reunión con los determinadores de la masacre de El Aro, pero que sorpresivamente fueron utilizadas como pruebas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Que a la Casa de Nari, de la cual es inquilino por ocho años, entraron como Pedro por su casa, por el sótano al que sólo tienen acceso altas personalidades y diplomáticos, peligrosos delincuentes como alias “Job” y el abogado personal de alias “Don Berna”, jefe de la mafiosa y criminal Oficina de Envigado, sin necesidad de registro.

Que en esa oscura reunión, no necesariamente por falta de luz, también estuvo por casualidad, deambulando por los corredores de la Casa de Nari, el ex gobernador del Cauca y futuro embajador en República Dominicana, Juan José Chaux, quien tenía contacto permanente con las altas esferas de la mafia de la Oficina de Envigado.

Que a pesar de ser Vox Populi los nexos de Chaux con las mafias de Medellín, en principio lo había candidatizado como embajador ante La Haya, pero en vista de que no le dieron el beneplácito –porque su prontuario ya era de sobra conocido allá-, no tuvo reparo en nombrarlo embajador de Colombia ante la República Dominicana.

Que su propio hijo Jerónimo sirvió de fiador de un pequeño préstamo por $50 millones con el mayor defraudador de Cajanal en la historia de Colombia, Armando Cabrera Polanco.

Que los ESMAD estaban asesinando a bala a los indígenas en la protesta social el 22 de octubre y si no es porque la cadena CNN presenta la prueba fílmica del incidente, seguiría desconociendo la gravedad de la represión contra la minga indígena.

Que, como ya había ocurrido el 19 de abril de 2007, otra vez no sabía que el DAS ordenó mantener tareas minuciosas de inteligencia sobre cada uno de los miembros de la oposición para buscar vínculos con el terrorismo.

Que la pacificada zona de Urabá ha vuelto a ser copada por las nuevas generaciones de paramilitares: las Águilas Negras.

Por favor a todos los lectores, apoyarnos con cualquier contribución que haga falta porque así se construye la triste historia de un país adormecido.

Anónimo dijo...

Pura y física DA... MIER..DA la que habla este hampón que a mala hora unos cuantos vendidos eligieron. Pero que la que JPI venga ya que destape la olla podrida que gobierna a Colombia. Que pague por las Masacres de El Aro, la de la zona bananera, la del Uberrimo, que investiguen al Apostol SANTIAGO.

Cárcel, Cárcel, los colombianos de bien queremos que este sátrapa sea exiliado y confinado en una cárcel americana, y si corre con buena suerte, lo queremos ver como vimos a Hussein en sus últimos días, metido en una alcantarilla cmo lo que es UNA RATA.

Anónimo dijo...

Buenísimo este post Zuleta!

Lo único que recuerdo es que hace un año en una rueda de prensa con periodistas, Uribe confesó que espiaba a la oposición y cuando se dio cuenta de que se le salió y la embarró, Félix de Bedout le pidio que aclarara y este le tiró la pelota a Andrés Peñate el exdirector del DAS así que no entiendo porque la gente no termina de entender que tenemos un narcoparacopresidente, que nos está jodiendo ya demasiado, para sacar ete país va a ser muy difícil porque qué queda después de que los narcos, paracos asesinos y corruptos se han tomado el poder??????????

una trastocada de valore y principios ni la hijue.... Aquí ya todo se puede, pues si Santofimio salió libre! Aquí lo que vale es no tener principios, asesinar. violar, matar y traficar.

Anónimo dijo...

jejejejejejejejejejejejejeje
jojojojojojojjojojojojojojoj
jajajajajajajajajajajajajaja
jujujujujujujujujujujujujujuju
jijijijijijijijijijijijijijiji

JOG tiene Huevo. Ahora se declara a todas las gallinas terroristas vestidas de civil......

Anónimo dijo...

Urgente colocar en la lista de los NO SABIA:

Que cientos de muchachos de Soacha y de muchas zonas deprimidas del país, son desaparecidos de sus casas y a los pocos días aparecen como falsos positivos de combates del ejército.

Anónimo dijo...

La encuesta de este autor esta amañada, no hay opcion para poner "Si" cuando pregunta si Uribe hubiera dicho la verdad.
Se me hace que este blog lo escribe el Mono-Joyjoy.

Anónimo dijo...

Qué agonía tan berraca la muerte de este gobierno y de este gobernante. Todo el tiempo sostenido y recostado a un bolardo:Bush. Ahora que el tal bolardo se le cae será que se agarre del Espiritu Santo porque se va a ir de culos. Parodi, Cáceres, Benedetti, Andrade, Ramos, Martha Lucía, etc., como van a hacer para reencaucharse?

Anónimo dijo...

Con estos bellacos que nos gobiernan yo siento verguenza de ser dolombiano, pero no tengo opciones, lo único que puedo hacer es denunciar que en mi país lo gobiernan criminales que prepararon los EE.UU EN SUS universidades, allí se les enseño como robar, como asesinar, como mentir y como traficar en sociedad con la iglesia y su grupo mafioso el Opues Dei tambien estoy avergonzado de ser católico en protetsta no volvere ni siguiera a persinarme, imaginese obispos metidos en las directrices de los paramilitares. Este gobierno es totalmente ilegitimo y fascistas imitaron a la perfeccion los hornos para cremar a sus victimas, expropiaron a campesinos amparados en leyes persecutoras, atentaron contra sus vidas asesinandolos, desplazandolos, fumigandolos para que se mueran de hambre, tirandoles bombas indiscriminadamente, desautorizando sus protestas y todo lo que sucede es legitimado auspiciado, patrocinado, financiado por la hipocrita comunidad internacional sobre todo de los ricos a quienes amparamos sin condiciones cuando ellos fueron caqsi exterminados por los ricos en sus propias tierras y ahora nos pagan exterminandonos, cerrandonos las puertas, calificandonos de delicuentes cuando ellos fueron los maestros en un futuro no muy cercano nos van a necesitar y yo estare esperandolos para expulsarlos humillarlos paliarlos les voy a enseñar a respètarnos van a comer de la misma mierda que me dieron hijodeputas

Anónimo dijo...

Felipe: en el Espectador y en semana está la foto del año: Jog coronado por un un huevo de origen avieso y terrorista , sin duda puesto por una gallina de las far y arrojado por un joven de la U. de caldas el cual debe ser nombrado el hombre del año.

Anónimo dijo...

Uno se pregunta también cuantos van a ser los guerrilleros de las FARC que se va a desmovilizar cuando llegue el momento. Dicen los amigos del gobierno que esa organización insurgente cuenta en sus filas con 7.000 u 8.000 miembros, pero es fácil apostar que en ese momento saldrán mínimo unos 15.000 guerrilleros. Creo que, aunque se le han dado golpes importantes, la sensación de victoria de Uribe y sus secuaces contra la guerrilla de las FARC se ha sobrevalorado.

Si Uribe se va en el 2010 y sea quien sea el elegido, entonces la guerrilla tendrá un ascenso (o eso nos harán creer) y la única solución que tendrán a la mano será un regreso del mesías para otros periodos. Esa estrategia no es tan descabellada teniendo en cuenta que quizás Uribe se resguarde de lanzarse ahora en razón al descrédito de su gobierno.

Las FARC son el único bastión del mesías para seguir en la silla presidencial y no pueden dejar que eso se les acabe así como así.

Anónimo dijo...

¿Y de que manera una institución que depende directamente de la Presidencia de la República como és el DAS puede servir para tender trampas al propio gobierno? Que muestra de desequilibrio mental más diciente ha dado el que individuo que nos regenta. Es como Satanás conspirando contra el mismísimo infierno.

Es cierto lo que dice Felipe Zuleta, desde la Operación Jaque solo han publicado una sola encuesta de popularidad cuando antes nos tenían atiborrados con 2 o 3 al mes.

Anónimo dijo...

"Quien miente una vez miente siempre"
“El primer asesinato causa tribulación, los demás merecen premios, condecoraciones o recompensas”

Para los lectores que hace poco nos acompañan en el foro, a continuación repetimos la lista de 54 MENTIRAS con las cuales nos ha querido embaucar el zoquete mitómano que tenemos como presidente de la republiqueta bananera durante los últimos seis años, período en que se ha esforzado con denuedo para elevar a Colombia ante la comunidad internacional como la peor republiqueta bananera del mundo:

Esta recopilación de MENTIRAS será muy importante hacia el futuro cuando se escriba la historia, por lo cual pedimos a todos los lectores cualquier colaboración que consideren importante para evitar que alguna MENTIRA quede por fuera de la lista que venimos reseñando poco a poco desde hace varios meses.

Recuerden que este foro es nuestro único medio eficaz, seguro y de altísimo raiting (para expresarnos como los medios del régimen), con el único fin de quitarle la máscara al régimen, que cuenta incondicionalmente con Radio Casa de Nari, Paracol radio y TV, la W y CMI, con los cuales trata de lavarnos los cerebros mediante la técnica de lobotomía mediática ejercida y refinada por el mesías de la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social.

NO SABIA:

1. Que durante su paso de dos años por la Dirección de Aerocivil que culminó a mediados de 1982, otorgó el doble de licencias de las que había expedido la entidad durante su ya larga existencia antes de ese período, para matricular preferentemente muchísimas aeronaves pequeñas y rápidas, situación atípica que en su momento prendió las alarmas no sólo del gobierno de turno, sino de entes internacionales,

2. Que el helicóptero que le prestaron el día del asesinato de su padre era de Pablo Escobar,

3. Que su papá actuaba como rejoneador altruista en corridas a beneficio de Medellín sin tugurios,

4. Que el helicóptero de la familia fue decomisado en Tranquilandia,

5. Que su grupo íntimo de amigos conformó el siniestro Grupo de los Seis -según lo denunció en su libro Carlos Castaño-, responsable de eliminar cerebros de gente intelectual, especialmente si eran defensores de derechos humanos,

6. Que mientras era gobernador de Antioquia, en sus propias narices y previamente advertido, se cometió la masacre de El Aro,

7. Que las masacres de Cajamarca y Guaitarilla las cometieron miembros de las fuerzas armadas,

8. Que siendo narcopresidente, se cometió la vil masacre de San José de Apartadó,

9. Que los flamantes diplomáticos colombianos, que han representado indignamente al país, Luis Camilo Osorio y Salvador Arana, son encubridores de genocidas y narcoparapolítico, respectivamente,

10. Que la Gata le aportó $200 millones a su campaña presidencial, cuando sólo los parapolíticos, que representaban el 2% creían en él,

11. Que desde Emilio Vence Zabaleta, en la campaña del 2% de popularidad, sus súbditos del DAS y del Ministerio de Defensa, han refinado la práctica de autoatentados, siendo magistral por el impacto mediático mundial, la que le fabricaron el día de su primera posesión,

12. Que en Colombia no existe un conflicto armado o al menos eso nos quiere hacer creer,

13. Que la mayoría de su bancada uribista en el Congreso pertenece a políticos que combinaban todas las formas de lucha contra la población más humilde del país,

14. Que todos los caminos del paramilitarismo conducen a AUC, perdón AUV,

15. Que los congresistas que apoyaron su campaña habían firmado el pacto de Ralito y otros pactos con los paras,

16. Que su íntimo amigo Rito Alejo del Río, comandante de la XVII Brigada del Ejército durante su gobernación y tantas veces homenajeado y condecorado por él, mantenía estrechas relaciones para perpetrar genocidios con alias H.H.,

17. Que existe una política criminal que se premia, llamada “falsos positivos”, mediante la cual se cumple con la obsesión del mesías, de presentar ante la opinión pública cadáveres, para que el coro de tontos furibistas crea que los resultados de la guerra son contundentes. En estos falsos positivos han caído desde hermanos de sus grandes amigos narcopolíticos Luis Eduardo Vives Lacouture y Eleonora Pineda, hasta niños y discapacitados reconocidos médicamente.

18. Que su gran amigo Carlos Náder es un reconocido e importante mafioso, sentenciado y encarcelado por las autoridades del gran amo el país del norte,

19. Que su dilecto amigo de antaño Pedro Juan Moreno, se subió a un helicóptero que había sido “tratado” por manos habilidosas en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, cuando se daba por segura su elección como congresista,

20. Que su lucha contra las drogas se ha convertido en el mayor crecimiento histórico de este negocio, para felicidad de las mafias que dieron crédito a su cuento de la confianza inversionista,

21. Que las cifras del DANE cuando no lo favorecen son erradas y por esta causa se vio forzado a botar a los Directores que no son capaces de plegarse a sus caprichos,

22. Que el papá de su canciller Consuelo Araujo acudía a autenticar documentos en el consulado de Maracaibo, mientras la justicia internacional lo buscaba,

23. Que su gran amigo y mentor Fernando Londoño forjaba su fortuna mediante corrupción de cuello blanco llamada “Invercolsa”,

24. Que el muchacho sano e incontaminado denominado “Noguera” estaba filtrando nombres de sindicalistas y opositores del gobierno a sus amigos los narcoparamilitares y borrando archivos penales de estos últimos en su condición de Director del DAS,

25. Que iban a matar al alcalde Eudaldo Díaz de El Roble, Sucre, cuando el propio amenazado suplicó su ayuda en un consejo comunitario de los sábados felices,

26. Que el capitán Nur nunca fue rescatado y que ese fue un falso montaje en el que estuvo involucrado el general Montoya y alias “Don Diego”,

27. Que las acusaciones de Juan Manuel Santos contra Rafael Pardo eran falsas,

28. Que el sitio donde mataron a Raúl Reyes era fuera de las fronteras patrias y que la operación no era en caliente sino en durmiente y no contento con esto llamó al Presidente de Ecuador para avisarle que estaba controlando un tropelito en la frontera.

29. Que Sabas y Palacio habían comprado el voto de Yidis,

30. Que existía el delito de extorsión y si su hijo había sido chantajeado por Yidis había que ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes,

31. Que en el caso de Tasmania había un complot contra el magistrado Velásquez y menos tenía por qué saber que el abogado de Tasmania era vecino de la finca de su hermano Santiago,

32. Que su primo fue llamado a indagatoria por parapolítica, el día que llamó al Presidente de la Corte, César Julio Valencia,

33. Que la operación Jaque se hizo suplantando a una ONG española, al CICR, a Telesur y a Ecuavisa,

34. Que el comunicado de palacio sobre los contactos con Cano que salió dos días antes de la operación Jaque era un señuelo para los secuestradores,

35. Que el hermano de su ministro del interior está en entredicho por culpa de narcotraficantes, y que tiene vínculos con Don Mario y su red de asesinos,

36. Que las águilas negras se hicieron cargo de los negocios de sus amigos narcoparamilitares,

37. Que los desplazados siguen aumentando día por día, a pesar de la seguridad democrática, la vergonzosa estadística salida de la propia información del gobierno, en la cual se reconocen más de tres millones de seres humanos,

38. Que los atentados terroristas en Bogotá el día de su segunda posesión los había cometido el ejército y no "lafar".

39. Que el atentado a la brigada, que le sirvió de excusa contra un acuerdo humanitario, no fue cometido por las FARC.

40. Que los narco paramilitares que envió a EU, estaban delinquiendo, matando y exportando polvo blanco desde que estaban en Ralito.

41. Que desde hacia un año los narcoparamilitares de Itagüí venían negociando con la justicia de EU.

42. Que le iban a imponer penas tan bajas a sus amigos.

43. Que solo los iban a juzgar por narcotráfico y no por masacres en Colombia.

44. Que el hermano de José Obdulio tenía cuentas corrientes con la persona que mando matar a Rodrigo Lara.

45. Que en Colombia no hay desplazados sino felices “migrantes”.

46. Que cientos de muchachos de Soacha y de muchas zonas deprimidas del país, son desaparecidos de sus casas y a los pocos días aparecen como falsos positivos de combates del ejército, con el único objeto de recibir ascensos, aumentos y condecoraciones de manos del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

47. Que “Chucho” Sarria redactó y caligrafió las cartas de retractación de los ex paramilitares Francisco Villalba y Libardo Duarte, donde le piden perdón a Uribe por haberlo acusado de estar presente en la reunión con los determinadores de la masacre de El Aro, pero que sorpresivamente fueron utilizadas como pruebas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

48. Que a la Casa de Nari, de la cual es inquilino por ocho años, entraron como Pedro por su casa, por el sótano al que sólo tienen acceso altas personalidades y diplomáticos, peligrosos delincuentes como alias “Job” y el abogado personal de alias “Don Berna”, jefe de la mafiosa y criminal Oficina de Envigado, sin necesidad de registro.

49. Que en esa oscura reunión, no necesariamente por falta de luz, también estuvo por casualidad, deambulando por los corredores de la Casa de Nari, el ex gobernador del Cauca y futuro embajador en República Dominicana, Juan José Chaux, quien tenía contacto permanente con las altas esferas de la mafia de la Oficina de Envigado.

50. Que a pesar de ser Vox Populi los nexos de Chaux con las mafias de Medellín, en principio lo había candidatizado como embajador ante La Haya, pero en vista de que no le dieron el beneplácito –porque su prontuario ya era de sobra conocido allá-, no tuvo reparo en nombrarlo embajador de Colombia ante la República Dominicana.

51. Que su propio hijo Jerónimo sirvió de fiador de un pequeño préstamo por $50 millones con el mayor defraudador de Cajanal en la historia de Colombia, Armando Cabrera Polanco.

52. Que los ESMAD estaban asesinando a bala a los indígenas en la protesta social el 22 de octubre y si no es porque la cadena CNN presenta la prueba fílmica del incidente, seguiría desconociendo la gravedad de la represión contra la minga indígena.

53. Que, como ya había ocurrido el 19 de abril de 2007 en rueda de prensa desde la casa de nari con periodistas generadores de opinión, otra vez manifestó y juró que no sabía que el DAS ordenó mantener tareas minuciosas de inteligencia sobre cada uno de los miembros de la oposición para endilgarles vínculos con el terrorismo.

54. Que la pacificada zona de Urabá ha vuelto a ser copada por las nuevas generaciones de paramilitares: las Águilas Negras ahora denominadas “autodefensas gaitanistas”.

Anónimo dijo...

POEMA WAYUU

ANTIGUOS RECIEN LLEGADOS

Por el camino a Parausain, cerca de Porshina,
los conejos bailan una yonna secreta con las culebras Kashiiwano...
y los niños pastores ahuecan sus manos para inventar los silbidos:
¡Maayu’ui, Maayu’ui!... Nua... Waira... Nua...Waira
y el monte se descubre en mil senderos:

el de la piedra y el polvo... el agua y la sombra...
el sueño y la risa... la huella y la palabra...
la trampa y el temor ... la mujer y la fiesta.

Por el camino a Parausain, cerca de Outu'usümana,
los Wanulü beben chicha en los ranchos abandonados...
y el silencio trae el diálogo oculto de los muertos...
reiniciando la siembra de los elementos.

Así vemos que nuestro antiguo mundo
es, aún, sonriente aprendiz de la vida.

- Somos como eternos recién llegados -
-------------
PARAUSAIN, PORSHINA y OUTU'USÜMANA: Pequeñas aldeas(rancherías) de la Alta Guajira, Colombia.

YONNA: Danza

KASHIIWANO: Culebra sabanera.

WANULÜ: Espíritu maligno de la enfermedad

© Vito Apüshana / M. López-Hernández

-----------------------------------

Uribe Veléz es un WANULÜ.

Anónimo dijo...

MANIFIESTO DEL “CARTEL DEL HUEVO”

Considerando que:

1. Desde 1992, una de las ramas del otrora Cartel de Medellín, se ha instaurado en el poder y ha convertido la casa de los presidentes en un albañal, hoy más conocido como casa de Nari.
2. Que no contentos con el manejo del poder ejecutivo, han logrado infiltrar las otras ramas del poder público, apoderándose de la justicia, el congreso y algunas de las cortes.
3. No hay en la historia de este país una banda de facinerosos que se haya atrevido a tanto.


DECIDIMOS:

1. Crear las MILICIAS DEL HUEVO que podrán ser integradas por hombres y mujeres Colombianos, mayores de edad, pertenecientes a la minoría aun no contada en este país, y que consideren un ultraje a la dignidad, personal y colectiva, el estar gobernados por una cuerda de insaciables delincuentes.
2. Las MILICIAS DEL HUEVO estarán conformadas por COMANDOS DEL HUEVO de libre asociación, o en su defecto por MILICIANOS DEL HUEVO que actúen a título personal.
3. Los MILICIANOS DEL HUEVO, cargaremos nuestra frágil arma en carteras, bolsos, morrales y mochilas, ojalá en un recipiente hermético que preserve nuestra munición, y mientras más días madure la munición, mejor para la víctima. Los COMANDOS DEL HUEVO deben establecer sus propios métodos.

Gatubela en El Espectador.

Anónimo dijo...

Todo este bandidaje tiene que caer, asi como han caido todos los mafiosos y fascistas del mundo, el atropello a la dignidad humana y el saqueo de los recursos de la nacion tiene un limite, ya pronto veremos a esta horda de perversos pagando escondederos, huyendo de la justicia y cayendo uno a uno... como las verdaderas ratas que son...

Anónimo dijo...

De un lector de El Espectador.

Los últimos informes de inteligencia señalan que el huevo estrellado en la calva del parafuncionario de la Casa de Nari, provenía de una gallina descendiente de una de las cuarenta que le robaron a Tirofijo cuando era chiquito: fueron las FARC.

Anónimo dijo...

La foto de José Obtuso
...................... TIENE HUEVO, es de lo mejor que he visto ultimamente, felicitaciones al estudiante que protesto por mi y por los mios, estos MAFIOCRATAS lo unico que valen es HUEVO.

Anónimo dijo...

Sabian ustedes, que al Salgareño nunca lo han dejado participar en el concurso del rey de las mentiras que se realiza en Medellin durante la feria de las flores, porque fue declarado fuera de concurso VITALICIO.

Me disculpan que lo grite con rabia, pero que NO NOS CREAN TAN GUEVONES de creer que el espionaje a la oposicion lo organizo la misma oposicion para dañar la imagen de esa pila de mierda que ilicitamente ocupa la presidencia, francamente se paso de todas las rayas, descarado, cinico, corrupto, delincuente, y todos los adjetivos y sustantivos que nombren a esa escoria humana.

Anónimo dijo...

JA JA Gracias estudiante, por restregarle los huevos en la cabeza al OBTUZO. Yo le hubiese dado con un bate de beisbol en las pelotas para que respete.

Anónimo dijo...

Estuve oyendo el link:http://www.youtube.com/watch?v=ge2J2lNusJs, increible lo que se plantea alli, sobre otra moneda para respaldar a las divisas nacionales, sera que vamos para otro new deal monetario?

Anónimo dijo...

Pobrecito el presidente Uribe:

Es que la Casa de Nariño está infiltrada por las Farc y le dieron la orden al Das, y aunque las Farc estaban ocupadas infiltrando huelgas, marchas, poniendo petardos, trabajando en 20países para difundir la doctrina bolivariana y formando problemas desde su rinconcito de la selva, donde andan conversando con los bandidos de Primera Generación como dice el presidente, que también dice que son narcos no paracos pòrque paracos no hay más; también tuvieron tiempo de perjudicar al presidente que no sé por qué ahora anda con un chaleco-bandera.

Y a pesar de todo ese trabajo que tienen los de las Farc se aliaron con los partidos de oposición para perjudicar al presidente y tirarse la reelección, desprestigiando al pobre Uribe.

Los de la oposición son malísimos. Pobre presidente Uribe, nadie lo comprende ...

Anónimo dijo...

Si JM Santtini esta ganando por que necesita tantos falsos positivos?

Anónimo dijo...

Felipe si usted agarra un microfono y usa esa impertinencia sincera, que heredo de su abuelo, pone en carrera a este maligno dictador, que ya se destapo como asesino.

Hay que ver el desprecio con que habla por la vida humana en el video del blog. Balas, esquirlas y perdigones en la cara de los valientes indigenas, solo merecen referirse por parte de AUV como "ese cuento que les estan disparando a los indigenas" .

Siga los pasos Felipe, de Alberto LLeras en esos dias oscuros donde dio impagables servicios ala democracia y a su pais.

Porque aqui toda la elite esta vendida por lentejas al tirano.

Colombia y Alberto LLeras, desde lo alto estaremos bien orgullosos de usted.

Anónimo dijo...

JM (Santino Corleone) anda ocupadisimo fabricando papas bombas y capuchas para ciertos miembros indignos las fuerzas armadas que no defienden la vida, honra y bienes de los colmbianos de acuerdo a la constitucion y la ley .

Anónimo dijo...

Felipe, el Mesias no se desmorona solo, sino demoliendolo a mandarriazo limpio.

Viva el glorioso pueblo indigena de Colombia que se enfrenta al genocidio legalizado por AUV!

Anónimo dijo...

Ala, tan mal que habla la gente de los indios desde los tiempos Coloniales y que ejemplo de integridad estan dando al costo de sus vidas.

Todos somos unos cobardes al lado de los aborigenes masacrados hoy, una vez mas en su tierra milenaria por un nuevo conquistador,ladron de tierras, criminal, racista y mentiroso. i

Y mientras nosotros mirando por television la batalla, aculillados de levantar la voz y la mano contra el tirano.

Anónimo dijo...

Gracias por este video tan revelador de la maldad y capacidad de cinismo y mentira de Alvaro Uribe Velez.

Anónimo dijo...

No hay alguien que pueda conseguir la admision/lapsus de Uribe, creo en abril del 2007, cuando dijo que el espiaba a la oposicion?

Quedaria por centesima vez de manera excelente como el tramposo, que es es.

Anónimo dijo...

"Hubo una trampa", dice el presidente Uribe sobre escándalo en el DAS


Definitivamente Uribe es un cantinflas...........

Anónimo dijo...

Siguen los narcos colombianos regando el buen nombre

Noten que estas noticias no aparecen en paracol. rcn. semana ni el tiempo.

Como esta en ingles aqui lo traduzco.

Monday, October 13 2008 at 10:27 AM EST
Contributed by: Don Winner

POr Rafael Luna Noguera para La Prensa - El supuesto narcotraficante colombiano William Tamayo que fue arrestado en Obarrio el ultimo Jueves se encontraba en Panam tratando de evitar se r asesinado como parte de un "ajuste de cuentas" por la famosa red de asesinos conocidos como Los Machos, leales al narcotraficante Wilber Varela, alias Jabón, quien fue muerto en Enero de este año en Venezuela.

Anónimo dijo...

Gracias aprendiz de filósofo en la U. de Caldas por salir con la
"huevonada" que salió...!
Me uno al cartel de los huevos...
Próximo memorando utrasecreto del DAS revisar todo tipo de bolsos, maletines,mochilas, para encontar el arma biológica mas peligrosa del momento!!!Un huevo!!!!
Y ahora si el ministrico de agricultura va a declarar la guerra a muerte a las gallinas campesinas, por subversivas y farianas...
Gracias discipulo de Diógenes el cínico, por darnos unos momentos de felicidad,hacernos reir y descubrir el peor insulto que se le puede hacer a Narco Obdulio: estúpido!
(No nos habíamos dado cuenta que al hablar de mentes superiores, y al plagiar a Saramago
hablando de los "intereses superiores de la patria",que el peor insulto que se le podía hacer: es hablar de su escasa inteligencia...!!!)

Anónimo dijo...

‘Como digo una cosa, digo la otra’

Ocurrencias de la CHimoltrufia

Anónimo dijo...

La dama del DAS con su renuncia asumiendo responsabilidad política por la persecución a la oposición, lo que hizo fue darle una paliza a Fabio Valencia, alias "El Batracio", tras de cotudo con paperas.

Anónimo dijo...

Huevo que

C



A



E
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
satisfacción que revienta.

Eso le pasa a cabeza de huevo por decir guevonadas.

Anónimo dijo...

Me preocupa el muchacho que le estrelló el huevo a obdulio, es muy peligroso meterse uno con mafiosos, matones de esquina.

Anónimo dijo...

Las catorce características del fascismo


El Dr. Lawrence Britt, politólogo, escribió un artículo acerca del fascismo que apareció en la revista Free Inquiry, una revista de corte humanista. El Dr. Britt estudió los regímenes fascistas de Hitler ( Alemania), Mussolini (Italia), Franco (España), Suharto (Indonesia) y Pinochet (Chile). El encontró que estos regímenes tienen 14 puntos en común , los cuales llamó: 'las características que identifican al fascismo'.

Las catorce características son:

1. Nacionalismo poderoso y permanente.

Los regímenes fascistas tienden a hacer constantes el uso de frases, slogan, símbolos, canciones y otra parafernalia patriótica. Las banderas se ven por todos lados, así como los símbolos de la bandera en ropa y desplegada públicamente.

2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.

Debido al miedo a los enemigos y a la necesidad de seguridad , el pueblo en los regímenes fascistas es persuadido que los Derechos Humanos deben ser ignorados, en algunos casos por 'necesidad'. El pueblo tiende a mirar de otra forma e inclusive a aprobar la tortura, ejecuciones sumáriales, asesinatos , largas encarcelaciones de prisioneros etc.

3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.

El pueblo es conducido a un frenesí patriótico sobre la necesidad de eliminar un peligro percibido como común en forma de enemigo, ya sean las minorías raciales, étnicas, religiosas, liberales, comunistas, socialistas, terroristas etc.

4. Supremacía de lo militar.

Aunque existan muchos problemas domésticos , a los militares se les da una cantidad desproporcionada de soporte financiero y la agenda domestica es descuidada. Soldados y militares en servicio son vistos como glamorosos.

5. Sexismo rampante.

El gobierno de las naciones fascistas tiende a ser dominado casi en su totalidad por el sexo masculino. Bajo los regímenes fascistas tradicionales, se hace más rígida la importancia del género. La oposición al aborto es alta, así como la homofobia y las legislaciones anti gay en la política nacional.

6. Control de los medios de comunicación.

Algunas veces los medios son controlados directamente por el gobierno, en otros casos los medios son controlados indirectamente por las regulaciones gubernamentales, o por persuasión a los periodistas y censura a los ejecutivos, especialmente en tiempos de guerra.

7. Obsesión con la Seguridad Nacional.

El miedo es usado como una arma motivacional por el gobierno para controlar las masas.

8. La religión y el gobierno están entremezclados.

Los gobiernos en las naciones fascistas tienden a usar la religión predominante en el país como arma de manipulación de la opinión pública. La retórica religiosa y la terminología común es usada por los líderes del gobierno, aun cuando los jerarcas religiosos estén diametralmente opuestos a las acciones y políticas del gobierno.

9. El poder corporativo es protegido.

La aristocracia industrial y de los negocios de las naciones fascistas usualmente son quienes ponen a los líderes del gobierno en el poder, creando una beneficiosa relación empresas / gobierno con la elite de poder.

10. El poder Laboral es suprimido.

Porque las organizaciones de poder laboral son las únicas amenazas de los gobiernos fascistas, los sindicatos y asociaciones laborales son eliminados.

11. Desprecio por los intelectuales y las Artes.

Las naciones fascistas tienden a promover y tolerar una abierta hostilidad a la educación superior y la academia. No es poco común que profesores y otros académicos sean censurados e inclusive arrestados. La expresión libre del arte es atacada y los gobiernos usualmente se rehúsan a financiar las artes.

12. Obsesión con el crimen y el castigo.
Bajo los regímenes fascistas se le dan poderes casi ilimitados a las fuerzas represivas legales. La gente a menudo es obligada a hacerse la vista gorda sobre los abusos policiales e inclusive a abandonar libertades civiles en el nombre del patriotismo. Existe a menudo una fuerza policial nacional con poderes ilimitados en naciones fascistas.

13. Rampante amiguismo y corrupción.

Los regímenes fascistas casi siempre gobiernan con grupos de amigos y asociados que se posicionan unos y otros en los cargos gubernamentales y usan el poder gubernamental y la autoridad para proteger a sus amigos de la responsabilidad de rendir cuentas. No es infrecuente que en los regímenes fascistas los líderes gubernamentales se apropien en inclusive roben descaradamente los recursos y tesoros nacionales.

14. Elecciones fraudulentas.

Algunas veces las elecciones en las naciones fascistas son un verdadero fraude. Otras veces las elecciones son manipuladas por campañas difamatorias en contra de los candidatos opositores e inclusive el asesinato de los mismos. También usan las legislaciones para el control del número de votos, el control políticos distrital y la manipulación de los medios de comunicación. Las naciones fascistas también usan típicamente a sus tribunales de justicia para manipular y controlar las elecciones.

¿Te suena conocido?
Traducción: Abjini Arráiz

Anónimo dijo...

El hombre del huevo

Anónimo dijo...

Comentario de "nene" en Caracol":

OPINIÓN DE ACIN:Uribe, ¿por qué no te callas? PUNTO DE VISTA DE ACIN.La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca responde a la rueda de prensa del Presidente del miércoles en la noche por las muertes de dos marchantes el martes en la protesta indígena. Según Acin, no fue un policía nervioso, el que disparó y no es la primera vez sucede. Impresionante. El Presidente rodeado de la cúpula militar en el Palacio de Nariño. El General Naranjo vuelve a hablar con su característica convicción y fuerza. Estaban rectificando con supuesta valentía una mentira: la Policía sí disparó. Pero habría sido mejor que se callara a que rectificara una mentira con otras. Se puso nervioso un policía y disparó. Mentira, Presidente, mentira General. Dispararon muchos, dispararon dos días y dispararon durante horas y además dispararon civiles en medio de los policías y no estaban nerviosos ni respondiendo a explosivos lanzados por los indígenas. Esto no lo decimos sobre la base de lo que el mundo vio en el video del reporte de CNN en donde no se ve al policía nervioso, se lo ve encapuchado y disparando en medio de una decena de agentes del Esmad. Ni porque no se escucha una sola explosión, ni porque en ese mismo video se ven varios otros, vestidos como el que dispara, con las mismas armas. Lo decimos porque hay más, mucha más evidencia, más documentales, más pruebas y se harán públicas ahora que ustedes han mentido. Uno no puede enviar a la fuerza pública a disparar durante horas y luego ordenar que no se sepa. O puede, pero esta vez la verdad no será lo que usted ordene. También se puso nervioso el soldado que utilizó el peto de la Cicr. También actuó sin ordenes y por decisión propia quien decidió investigar al Polo Democrático desde el Das y el Director del Das Noguera cuando se dedicó a actividades criminales en coordinación con los paramilitares y este policía que disparó. Ya saldrá la evidencia, Presidente. Por ahora, hable, siga hablando, siga mintiéndole al país y al mundo para que quede claro de una vez y para siempre que usted miente, ha mentido y seguirá mintiendo y que este país le ha creído y le ha aplaudido las mentiras. Que se necesita el mentiroso y quien le crea para alcanzar tanta popularidad como la que tiene. Pero además, Presidente, ¿donde está la necropsia de Taurino Ramos Valencia, asesinado en La María con disparos de fusil? Usted que le gusta presentar expedientes y necropsias. También existen las imágenes de su cráneo perforado por las balas y los reportes médicos y su historia clínica y su necropsia. Hay muchas fotos de heridos de bala Presidente. No fueron tres tiritos al aire: mentiroso. Pero ya hablarán las pruebas. La lista de heridos a bala y el personal de salud que los recibió, los atendió. Las familias, compañeros y amigos que lo saben. Presidente, usted ha ordenado que no hayan disparado, después de ordenar que lo hicieran y eso es un problema. Otro problema es que ordenó ocultarlo. Luego in

Anónimo dijo...

Hola Foristas:
Si las FAR es la que:
-Maneja a los estudiantes de las universidades
-El paro de los corteros de caña.
-El paro de los indigenas.
-El paro de los transportadores.
-Los sindicatos de trabajadores.
-Las centrales obreras.
-El magisterio.
Y todo lo que se oponga a este gobierno ilegitimo lo maneja segun el las Far, entonces:
Que hace le Sr. Uribe en la presidencia? lo mejor que puede hacer es renunciar, y que se vaya para el rancho de Bush a beber con el, ahi se contaran sus cuitas el uno al otro.

Anónimo dijo...

Felipe y foristas:
Si el mayor plan, que ya esta en marcha, de estafa al mundo culmina como los gringos lo han planeado, Colombia estara en total bancarrota...
Porque nuestras divisas estan representadas en dolares, los invito a que revisen el video que se encuentra en este link:
http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

Anónimo dijo...

Felipe,en serio,pregúntele al salgareño por LOS HECHOS DE EL
UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

Salgareño,mafioso,¡te van a dar en
la cara marica!

Anónimo dijo...

Narcouribe,"no vales ni un plomo
que yo dispare para asustarte".

Anónimo dijo...

No es posible que desperdicien
huevos en la cabeza criminal de
José Obtuso.El primo hermano de Pablo Escobar Gaviria vale huevo.
O mejor,el Obtuso no vale ni un huevo.

Anónimo dijo...

Para combatir este régimen mafioso
hay que tener huevos.Como los
que tienen Felipe,María Jimena,
Coronel y la tatica (ay,mi amor).

Anónimo dijo...

Atención.Suben las acciones de las
avícolas colombianas.

Anónimo dijo...

URGENTE!ALLANARON PURINA.EL SALGAREÑO,EL OBTUSO Y FERNANDO LONDOÑO,AFIRMAN DICHA EMPRESA ES DE
LAS FARC.

Anónimo dijo...

¡ULTIMA HORA!MILLONES DE GALLINAS
ESTÁN SIENDO SECUESTRADAS,ASESINADAS Y DESAPARECIDAS.

Anónimo dijo...

A Jose Obtuso se le puso la piel
de gallina!

Anónimo dijo...

¡GOBIERNO GALLINA!

Anónimo dijo...

Una sola persona, que diferencia puede hacer en cuanto comunicar rechazo y oposicion levantando la voz y lanzando el huevo a la calva del odiadisimo bufon del regimen .

Anónimo dijo...

Hay comentarios sobre el régimen
Uribista en la página internacional
de www.publico.es

Anónimo dijo...

Hay comentarios sobre el régimen
Uribista en la página internacional
de www.publico.es

Anónimo dijo...

Hay comentarios sobre el régimen
Uribista en la página internacional
de www.publico.es

Anónimo dijo...

Cantinflas el pobre, comico genial, resucitado en una sola semanita, por un dictador andino, en una histerica lista de actuaciones en vivo.

y no ha terminado el show de la risa aun,

faltan otros huevazos a encumbradas cabecillas

ellos nos tiran plomo

y nosotros huevos

para que aprendan donde esta la hidalguia

y la puerta de salida

Anónimo dijo...

"Memorandos del DAS son una trampa":Uribe."La familia Galán no ha dejado hacer justicia":Santofimio.No es una casualidad.Ambas afirmaciones son
igualmente mendaces y torcidas.Según Uribe el espionaje criminal es un montaje de las propias
víctimas y según Santofimio la familia Galán obstruye el esclarecimiento de la muerte
deL líder inmolado.Ambas afirmaciones obedecen a la misma
lógica criminal.Pero esta es la lógica que nos gobierna.Esta,estimados blogustas,es la lógica del 84 por ciento.

Anónimo dijo...

"Memorandos del DAS son una trampa":Uribe."La familia Galán no ha dejado hacer justicia":Santofimio.No es una casualidad.Ambas afirmaciones son
igualmente mendaces y torcidas.Según Uribe el espionaje criminal es un montaje de las propias
víctimas y según Santofimio la familia Galán obstruye el esclarecimiento de la muerte
deL líder inmolado.Ambas afirmaciones obedecen a la misma
lógica criminal.Pero esta es la lógica que nos gobierna.Esta,estimados blogustas,es la lógica del 84 por ciento.

Anónimo dijo...

"Memorandos del DAS son una trampa":Uribe."La familia Galán no ha dejado hacer justicia":Santofimio.No es una casualidad.Ambas afirmaciones son
igualmente mendaces y torcidas.Según Uribe el espionaje criminal es un montaje de las propias
víctimas y según Santofimio la familia Galán obstruye el esclarecimiento de la muerte
deL líder inmolado.Ambas afirmaciones obedecen a la misma
lógica criminal.Pero esta es la lógica que nos gobierna.Esta,estimados blogustas,es la lógica del 84 por ciento.

Anónimo dijo...

"Memorandos del DAS son una trampa":Uribe."La familia Galán no ha dejado hacer justicia":Santofimio.No es una casualidad.Ambas afirmaciones son
igualmente mendaces y torcidas.Según Uribe el espionaje criminal es un montaje de las propias
víctimas y según Santofimio la familia Galán obstruye el esclarecimiento de la muerte
deL líder inmolado.Ambas afirmaciones obedecen a la misma
lógica criminal.Pero esta es la lógica que nos gobierna.Esta,estimados blogustas,es la lógica del 84 por ciento.

Anónimo dijo...

Que el tal el monaguillo-presidente dizque exigiendole a los indigenas que se desviaran hasta donde el dijera (Popayan)... manda huevo ... en la jeta ...o en la calva del Josio.

Anónimo dijo...

El pueblo indigena no se intimida, pero tampoco se hace masacrar.

Cuidense ibericos del Tiempo y otros medios de capitales peninsulares:no ataquen de nuevo a los pueblos arrasados por sus ancestros, porque ya los echamos una vez de estas tierras.

Ni se crean que ademas de despreciarnos y humillarnos -por sudacos- en Iberia, van a hacer lo mismo contra nosotros, los indigenas y criollos, aqui.

Por la independencia y reparacion a todos los pueblos indigenas arrasados por el holocausto fisico,economico, cultural en beneficio de la Corona de Hispania.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el bloguista que le pide a Felipe que si vuelve a Colombia agarre el microfono y no pare hasta que salga el proto-dictador.

Para seguir haciendo columnas y blog mejor se queda afuera.

Si se va arriesgar volviendo, pues, de una vez dele con todo.

Anónimo dijo...

Sabemos que el domingo en Cali el narcopresidente va a tratar de tomarse la protesta, como ya hizo con la marcha de Moncayo y la marcha contra las FAR.

No se dejen indigenas ahora embolatar con mas mentiras, zalamerias o amenazas del capataz .

Anónimo dijo...

Esa foto de Jose Obtuso CON LOS CHORROS DE SU MATERIA AMARILLA, es francamente lo mejor que he visto en los ultimos tiempos, se le derramo la purulenta masa de su cerebro crminal.

Al estudiante que nos regalo semejante placer, mi abrazo de felicitacion, Vivan los Corteros de caña, Vivan nuestros hermanos de las comunidades Inigenas, Viva el moviento social Colombiano que comienza a sacudirse de la terrible noche.

Anónimo dijo...

La foto del año: el huevo estripado en la calva del primo de Pablo.

La justicia aunque simbolica, tarda, pero llega, de la mano del pueblo.

Anónimo dijo...

Felipe: me permito solicitarle que las versiones fotográficas del ataque a la inteligencia superior sean ampliamente difundidas en el blog, junto con una reseña de los ingentes esfuerzos que viene haciendo el DAS para ubicar a la gallina ponedora de tal dañino artefacto.Se invita a las fuerzas huevorristas a continuar con su lucha.

Anónimo dijo...

El paramilitarismo es dueño de
Urabá,desde Arboletes hasta la frontera con Panamá.Que Uribe no siga mintiendo.

Anónimo dijo...

Felipe agregue una opcion de SI a esa encuesta preguntando si cree que Uribe dice la verdad, para que sea seria.

Anónimo dijo...

Una teoría acerca del famoso "efecto teflón" del presidente: Teniendo en cuenta los sucesos de los últimos días y comparándolos con todo lo acontecido en los 6 años de gobierno del Uribe, he llagado a la conclusión, que el secreto del famoso "efecto teflón", que le permite al presidente salir limpio de cuanto escándalo rodea al gobierno, es sencillamente hacerse el de la vista gorda, con frases como: "No tenía conocimiento de esas actuaciones de ese funcionario", "Fué un caso aislado", "La responsabilidad es individual", "El gobierno no apoya dichas actuaciones", etc. éstas declaraciones, por lo general están seguidas de la enunciación de los resultados estadísticos de la "política de "seguridad democrática", así dichas estadísticas nada tengan que ver con el escándalo en cuestión: "es que en el gobierno de la seguridad democrática no se tolera la corrupción", "los asesinatos han disminuido x% gracias a la seguridad democrática", etc. En conclusión, a Uribe se le debe hacer un debate de control político, para determinar si es un inepto, ya que según él, muchos de los escándalos que rodean al gobierno son producto de actuaciones individuales de sus subalternos (es decir que perdió el control sobre sus funcionarios). Sus subordinados le ocultan información, lo engañan descaradamente y no cuentan para nada con la autorización del ejecutivo para ordenar operativos, seguimientos, los cuáles, muchos son realizados "a sus espaldas" y el mandatario sólo se entera cuando estalla el escándalo en los medios de comunicación. Cordialmente, un colombiano preocupado por su país.

Anónimo dijo...

Ciertamente Planeta y Prisa grupos españoles que dominan el Tiempo y Caracol deben tomar una actitud mesurada de apoyo y respeto a la comunidad indigena de Colombia.

Estan abiertas aun esas venas que corto España.

La marcha hacia Cali con reclamos por el desarraigo ancestral es una prueba mas de ello.

Y los ataques a las personas por su apariencia indigena en España, no ayudan.

Anónimo dijo...

Continúa el salgareño con sus mentiras.Ahora está pidiendo castigo para los militares causantes de
las desapariciones de Bosa.Manda
huevo el de Salgar.Sabiendo como sabemos que detrás de todos los aesinatos y dasapariciones está
la tal política de seguridad democrática narcouribista.

Anónimo dijo...

Felipe,llamado a ampliar indagatoria MARIO URIBE ESCOBAR.
Estemos pendientes para que no nos ocurra otra bagabundería como el
sobreseimiento de Santofimio.

Anónimo dijo...

Felipe,llamado a ampliar indagatoria MARIO URIBE ESCOBAR.
Estemos pendientes para que no nos ocurra otra bagabundería como el
sobreseimiento de Santofimio.

Anónimo dijo...

Felipe,llamado a ampliar indagatoria MARIO URIBE ESCOBAR.
Estemos pendientes para que no nos ocurra otra bagabundería como el
sobreseimiento de Santofimio.

Anónimo dijo...

Felipe,llamado a ampliar indagatoria MARIO URIBE ESCOBAR.
Estemos pendientes para que no nos ocurra otra bagabundería como el
sobreseimiento de Santofimio.

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,como decimos en Cartagena,usted todos los domingos
"se viene por el centro del plato".

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,como decimos en Cartagena,usted todos los domingos
"se viene por el centro del plato".

Anónimo dijo...

Si ustedes leen,de la página 45
en adelante el informe de HUMAN RIGTHS WATCH (¿Rompiendo el control?),verán que el general Mario Montoya no es "un soldado
honesto de la patria" (Uribe) sino
un matón coludido con el narcotrafico paramilitar.

Anónimo dijo...

Gina Parady dirá algo sobre el policía ENCAPUCHADO que disparó contra la minga indigena?...esa capucha para ella que significa?, que responda la lesbiana, que no ha querido salir del closet...Que cosa tan rara, Para el mininterior, las responsabilidades son individuales cuando se le habla de su hermano, para el presidente, las responsabilidades son individuales cuando se habla de su numeroso grupo de amigos en la cárcel, y asi sucesivamente, pero los indigenas solo tiene bastón de mando y no responden con plomo a las multiples agresiones de la fuerza pública y el enano de uribe sale a decir en televisión, que si la violencia de los indigenas continúa no habrá diálogo...ahí no hay responsabilidad individual, son todos los indigenas...micos racistas son uribe, maria Isabel, Radio Casa de Nariño, Paracol, El Calumniano, Jose Obtuso gaviria, fernando Robondoño Huecos, etc etc...

Anónimo dijo...

El Huerebro de Jose Obdulio hizo una deposición

Anónimo dijo...

Huy no, tanto niño con hambre para desperdiciar un huevo en la calva de
de esa sabandija de JOG, que posa de nuevo rico ilustrado.

O mejor dicho el profe que pone la cara por el regimen.

Anónimo dijo...

"Felipe agregue una opcion de SI a esa encuesta preguntando si cree que Uribe dice la verdad, para que sea seria.

25 de octubre de 2008 9:19"

No estoy de acuerdo con el forista anterior, por la sencilla razón de que el régimen tiene su propio call center, montado, pagado y dirigido por sus amigos millonarios, que es de donde salen todas las llamadas de alabanza hacia el mesías que escuchamos en las emisoras abyectas al gobierno paranarcomafioso, todas las intervenciones en los foros de la prensa escrita donde mantienen un orgasmo enfermizo hacia el salgareño un tal TANNO, CERTERO33, PROFESOR UNIVERSITARIO, COLOMBIANOMETRO, COLOMBIANATRISTE y miles de nicks de pobres idiotas especialistas en lenguaje vulgar, quienes reciben salario mínimo por escribir cochinadas. Son estos mismos crápulas los que contestan cualquier encuesta en favor de su mentiroso esquizofrénico, realizadas por El Tiempo, Semana, Cambio, El Colombiano, El Mundo y demás medios escritos entregados de piernas abiertas a las órdenes del salgareño.

Anónimo dijo...

Sí, que el Mesías se largue para el Rancho de Bush a beber con él. Ah y que no olvide llevar un disquette de los Chalchaleros p'ara que llore a moco tendido.

Anónimo dijo...

Chapetones dominando los medios.

Solo en este pais lacayo se admite que una gente causante dela hecatombe en que vivimos vengan a tirar linea como amos y señores de la prensa.

Como dice el bloguista, en España nos atacan, literalmente, a patadas cundo ven rasgos indigenas.

Y aqui vienen a respaldar las mentiras, de un gobierno que le da plomo corrido a una gran marcha indigena, reclamando sus tierras usurpadas para poder vivir de ellas.

Anónimo dijo...

Soy Yanacona
de tierra americana
de los rebeldes del Macizo amado.

Yo reivindico a los Yanas de fuego
a los hijos y adoradores de Jucas,
a los Yanas que son serpiente.

Vengo desde mi piel de agua
y soy fruta de páramo.

Traigo el misterio y la altivez de la llama
soy Yanacona,
de aquellos que se levantan desde las cenizas
de los que hacen fuego
con la última brasa.

Soy pueblo;
soy de maíz y de barro
soy tierra ancestral
placenta viva
en el fondo de América.

Fredy Chicangana

Anónimo dijo...

Hay que ver como a los indios norteamericanos les han dado toda clase de reparacion economica y varias tribus como los Seminoles y los Mikkosuke en la Florida estan millonarias gracias al derecho otorgado a poner casinos en sus tierras.

Las ganancias ellos las reparten entre cada miembro de su tribu.

Igualito que las regalias del petroleo con las tribus de Arauca ...

JUA,jua,JUA

Abajo este Gobierno de HP genocidas confesos.

A ver Varito es que la masacre del ARo que duro 7 dias usted tampoco se entero siendo la maxima autoridad del departamento de Antioquia?

No pues, ni Mr Magoo, esta tan perdido delo que pasa a su alrededor.

Anónimo dijo...

Por que no hay otra marcha que salga a recibir y felicitar con apoyo a los HOMBRES que marchan sobre Cali?

Anónimo dijo...

Los nuevos indígenas colombianos son elegidos senadores, diputados, alcaldes, gobernadores y concejales. Pero sus comunidades siguen siendo tratadas como marginales, ignorantes o "pobres absolutas".

Muchos ejercen hoy como profesionales en diversas disciplinas y otros son reconocidos pintores, escritores o poetas. Sin embargo, la mayoría subsiste no sólo bajo la dictadura del "mayor de los males y el peor de los crímenes" --como calificó la pobreza el escritor irlandés Bernard Shaw (1856-1950)-- sino también bajo la de la marginación, el olvido y el racismo.

La población actual es de unos 800.000 indígenas que habitan los 32 departamentos del país, especialmente en zonas de selva tropical húmeda, según datos del Departamento Nacional de Estadística.

Al igual que los restantes 44 millones de colombianos, los 84 pueblos indígenas existentes, que hablan 64 lenguas y 300 dialectos, están representados en el Congreso legislativo.

Los senadores Jesús Piñacué, del sureño pueblo nasa, y Ramiro Estacio, del sudoccidental pueblo pasto, fueron elegidos en comicios democráticos por la Alianza Social Indígena y por Indígenas por Colombia, respectivamente.

La indígena wayúu Orsinia Polanco, del izquierdista Polo Democrático Alternativo, los representa en la Cámara de Diputados.

Los aborígenes están presentes también en las artes y letras. Kindi Llajtu, de la meridional Manoy, Putumayo, que habla la lengua inga de raíces quechuas, se graduó en artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y ha recibido varios premios nacionales e internacionales.

El poeta Fredy Chicangana, del pueblo yanacona, en el sudoeste del país, ganó el premio Poesía Universidad Nacional en 1995, además de otras prestigiosas distinciones.

"Nos hemos destacado en muchos sectores de la vida colombiana, pero nos siguen tratando como ignorantes, marginales o 'pobres absolutos', como nos definió la ley 89 de 1890 aún vigente", dijo a IPS Rafael Epiayú, del Comité Ejecutivo de la Organización Nacional Indígena (ONIC).

- Sólo una rendija.

La Constitución de 1991 permitió una participación más activa de los indígenas en la vida política de Colombia, pero sólo abrió una rendija. Gran parte de las históricas conquistas obtenidas allí "no han salido del papel", según Epiayú.

Con la llegada de indígenas a la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución de 1991 y con el reconocimiento constitucional, los grupos étnicos obtuvieron varios logros históricos.

Mediante el voto popular pudieron llegar al Congreso, asambleas departamentales, alcaldías y concejos municipales.

Consiguieron el reconocimiento de la propiedad de sus territorios, los resguardos, y el derecho a ejercer dentro de ellos sus formas tradicionales de autogobierno.

Obtuvieron además derechos étnicos, culturales, de autonomía y de participación.

Lograron también que las diferentes lenguas y dialectos fueran considerados oficiales en sus territorios, que se respetara la educación bilingüe e intercultural y la doble nacionalidad para quienes viven en zonas de frontera.

No obstante, "persisten graves problemas de salud y educación, y cada día es menor la partida destinada por el Estado para sostener los 567 resguardos indígenas existentes en Colombia", según explicó Epiayú.

"Si hace 10 años su aporte era de 8.000 millones de pesos anuales (poco más de cuatro millones de dólares) hoy se ha reducido a la octava parte", dijo.

Además, la representación de los indígenas en el Congreso no ha dado buenos dividendos porque "la mayoría de los proyectos que favorecen a las comunidades no han sido aprobados", sostuvo.

En su opinión, el Estado se ha empeñado en desmontar lo obtenido en la Constitución. "Ha aprobado reformas a la ley de tierras, bosques y ambiente, favoreciendo en muchos casos a compañías multinacionales que explotan recursos naturales", puntualizó.

El conflicto armado arrincona a las poblaciones indígenas y las coloca, además, en la mira de las armas de grupos paramilitares de derecha, guerrillas de izquierda y del ejército.

"El desplazamiento forzado los pone en peligro, no sólo como individuos sino como comunidades", dijo a IPS una fuente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que pidió no ser identificada.

Culturalmente, el contacto con otras poblaciones "cuestiona además las costumbres de esas comunidades. Un ejemplo ilustrativo sería el de los nukak makú", considerados uno de los últimos grupos nómadas de la Tierra, que viven en las sureñas selvas del Guaviare.

La colonización de su territorio por cultivadores ávidos de la bonanza de la coca ha causado grandes "estragos en su población", según el Instituto de Genética Humana de la Universidad Javeriana de Bogotá.

- Más agresiones.

La calidad de vida de los pueblos indígenas no refleja hoy los derechos obtenidos. Persiste la usurpación de sus territorios "por colonos, terratenientes y narcotraficantes, la falta de buena calidad de las tierras, y las necesidades básicas como salud, educación, alimento y vivienda no están cubiertas", puntualiza la multidisciplinaria Fundación Hemera.

También sufren "la agresión física y cultural permanente del Estado, de la Iglesia Católica y de misiones religiosas internacionales", entre otros.

En Colombia, los mayores índices de pobreza se registran en las comunidades negras e indígenas, pero no existe aquí la conciencia de que eso constituya discriminación racial, según argumentó Juan de Dios Mosquera, líder afrocolombiano para quien la segregación tiene una forma concreta, objetiva, y otra ideológica, subjetiva. La primera, en su opinión, la practican el Estado y las clases dirigentes que mantienen a las comunidades negras e indígenas en condiciones de aislamiento territorial, atraso y desigualdad desde la abolición de la esclavitud.

La segunda está en la conciencia social de los colombianos, donde persiste el prejuicio y el racismo verbal contra negros e indígenas, según Mosquera.

- La lucha continuará.

Pero ninguno de los indígenas de Colombia se considera una pieza de museo o parte de un afiche arqueológico, histórico o turístico.

"No somos descendientes de leyendas olvidadas. Estamos vivos y nuestra cultura nunca pereció a pesar de todas las agresiones seculares", dijo a IPS Alfonso Fonseca, gobernador del cabildo muisca de Cota, situado a una distancia de media hora por carretera al norte de Bogotá.

"Libramos una dura batalla para impedir que nos succione la sociedad mayoritaria y que nuestros territorios se conviertan en la torta a repartir", explicó a IPS Luis Evelis Andrade, presidente de la ONIC.

Esa organización, que acaba de festejar sus 25 años, volvió a defender la necesidad de "un país incluyente y multicultural" en un encuentro con más de 2.000 delegados realizado a principios de diciembre.

Los indígenas colombianos buscan "una convivencia multiétnica y pluricultural, solidaria con la construcción de un proyecto nacional autónomo", según un texto oficial de la ONIC.

Varios indígenas admitieron a IPS que desean fortalecer un gobierno propio, con sus propias leyes.

"Los blancos tienen sus propias leyes, y nosotros necesitamos unas que no destruyan nuestras culturas, que las fortalezcan y que respeten nuestra historia de milenios", justificó Epiayú.

Anónimo dijo...

El profe Moncayo tambien anda marchando?

Anónimo dijo...

"Uribe pide máxima condena a militares que violen derechos humanos"

Luego no fue este mismo Sr que acuso a los 11 muertos de delincuentes, porque el sabia que no andaban "recogiendo cafe"?

El mismo que negaba que estaban fusilando indigenas.

Este tipo si es de un cinismo y descaro impresionantes.

No le importa contradecirse y colocarse siempre del lado que el salga ganando, porque sabe que sus furibestias le aplauden cualquier gracia que haga, por criminal que sea.

La mafia manda y la gente los aplaude.

Anónimo dijo...

Intelectuales del Mundo se manifiestan por agresión en Colombia
[ 10/23/2008] [ ] [ Autor: Intelectuales firmantes]

DECLARACIÓN SOBRE LA SITUACION DE COLOMBIA, EXPEDIDA POR INTELECTUALES Y ARTISTAS EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD Y ASAMBLEA GENERAL DEL FORO MUNDIAL DE ALTERNATIVAS, PARTICIPANTES EN EL VIII ENCUENTRO MUNDIAL.

Caracas, octubre de 2008

Considerando:

Que Colombia atraviesa una aguda crisis social y política, profundizada ahora por la situación económica y financiera mundial, dados sus estrechos vínculos con la política neoliberal del presidente George W Bush.

Que la expansión de la estrategia paramilitar del Estado colombiano, hacia países de la región, como la República Bolivariana de Venezuela, del Ecuador, de Bolivia, de la Argentina y Brasil, y en pleno avance hacia otras naciones constituye una grave amenaza para la estabilidad democrática de los pueblos del hemisferio.

En tales circunstancias los participantes en el VIII Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad solicitamos: A los gobiernos de UNASUR, la conformación de una comisión especial para examinar las denuncias sobre crímenes cometidos por el estado colombiano, documentadas por los movimientos sociales y apoyadas por las organizaciones de Derechos Humanos

Al gobierno colombiano respetar las justas reclamaciones laborales de los colectivos campesinos, indígenas y trabajadores, bajo el marco de la legislación constitucional de los derechos y no reprimirlos bajo el amparo de medidas de excepción constitucional.

Así mismo, este evento reitera su apoyo a la celebración de un Acuerdo Humanitario en Colombia entre las fuerzas de la insurgencia y el Estado, que conduzca a la búsqueda de una salida política negociada al conflicto social y armado, de forma que se pueda construir una sociedad democrática, digna y soberana.

Caracas, octubre de 2008

Samir Amin (Egipto), Francoise Houtart (Bélgica), Theotonio Dos Santos (Brasil) Labica Georges (Francia), Carlos Tablada (Cuba), Atilio Boton (Argentina), Bouguslaw Zietek (Polonia), John Catalinotto (Estados Unidos), Langa Zita (Sudáfrica), Karamat Alì (Paquistan), Remy Herrera (Francia), Miguel Urbano (Portugal), Marcos Domich (Bolivia), Jean Salem (Francia), Lilia Ganhem (Libano), Manuel Monereo (España), Marina Minicucci (Italia), Alexander Buzgarìn (Rusia), Antonio Elìas (Uruguay), Angeles Maestro (España), Luigi Vinci (Italia), Manouh Habashi (Egipto), Piedad Còrdoba (Colombia), Renàn Vega Cantor (Colombia), Xiomara Martìnez (Venezuela), Trinh Ngoc Thai (Vietnam), Peter Whal (Alemania), Samgom Moyo (Zimbawue), Ana Esther ceceña (Mèxico), Michael Brie (Alemania), Marcos Roitman (Chile-España) Alpher Rojas Carvajal (Colombia) Lilia Solano (Colombia), Josè Luìs Pacheco (Venezuela), Martha Harneker (Chile) Michael Leibowitz (Canadà), Makoto Katsumata (Japòn), Fikret Baskaya (Turquía), Ana Bazac (Rumania), Tonny Andreani (Francia), Bernard Cassen (Francia), Meena Menon (India), Ana Almeida (Portugal) Michel Collon (Bélgica), Moussa Tchangani (Nigeria), Mauricio de Souza Sabadini (Brasil), Paulo Nakatani (Brasil), Maiziburu Jara (Sudáfrica), Catalina Toro (Colombia), Francis Loh (Malasia), Sergio Yahni (Jerusalem), Deniba Dombele (Senegal), Sandee Pchara (India), Demosthnis Georgepopulus (Grecia), Adelino Handen (Guinea-Biseau), Aurelio Alonso (Cuba) Mònica Bruckman (Perù), Judith Valencia (Venezuela), Ricardo Zarattini (Brasil), Josè Bongoa (Chile), Vinod Raina (India), Mark Vandepitte (Bélgica), Arsun kanki (Nepal), Augusta Conchiglia (Italia), Sheng Lin (Taiwan), Kin Shi Lan (China), Carmen Bohorquez (Venezuela), Cinthia Yuathing (China), Gonzalo Silva (Chile), Maurice Fahe (Costa de Marfil), Mamadou Goita (Mali), Tranc Dan Loi (Vietnam), Arnath Dansoicho (Senegal), Abdowrahmane Nbirye (Senegal) Dr. Chen Sehi Si (China), Ibro Abdou (Nigeria), Patrick Bond (Sudáfrica), Napoleón Saltos (Ecuador), Isabel Monal (Cuba), Florian Rochat (Suiza), Francoise Morìn (Francia), Albert Campbell (EE.UU.), Armand Clesse (Luxemburgo), Vratusa-Zunjic Vera (Serbia-yugoeslavia), Wim Dierckxsens (Costa Rica), Moustapha El Gamal (Egipto), Ricardo Antunes (Brasil)

Anónimo dijo...

Felipe Zuleta LLeras, candidato!

Contra la dictadura total!

Anónimo dijo...

Contrasta el intento de desprestigiar del Trompo.

"Indígenas retienen a 2 camarógrafos que llegaron en helicóptero policial a campus donde descansan "

Con la primera plana, sobria del Pais.com de Cali

"Protesta | 2:34 p.m.
Gobierno descarta diálogo con corteros en encuentro con indígenas
Los cerca de 20.000 manifestantes ya están instalados en sus albergues al interior de la Universidad del Valle. Habrá Asamblea en la tarde para ultimar detalles del diálogo con Uribe"

Anónimo dijo...

El pájaro color arco iris

El pájaro color arco iris, surcador de los urcos
cantador de la lluvia
partió del nido y no ha vuelto aún. No hay canto
sobre los altos jiguas, ni colores fugaces sobre el firmamento;
sus nidos de redondas puertas se enfrían cada noche y
árboles lloran el tamborear de los picos.

Que triste es partir de la tierra que nos dio comida,
del viento que nos vio jugar sobre las verdes pambas
de la noche y la luna jugando con nuestras sombras
de aquellos caminos que agitan el alma.

El pájaro color arco iris, tú y yo
y otros yanaconas se fueron del nido
emigraron buscando nuevos caminos o
huyendo de la escasez de la chagra;
partieron sin partir de la madre
huyeron sin huir del fuego hecho placenta.
Algún día volveremos desde el techo de hierro;
huyendo del áspero sabor del aroma y
el ruido que carcome el cuerpo. Volveremos cantando
como el pájaro color arco iris que nos mira desde la distancia,
volveremos para besar los tapukus, para animar la vida de Jukas
que en los bosques gime,
para irnos a buscar la serpiente que bulle sobre los Yakus
para seguir siendo pájaros que anidan el alma.

Freddy Chicangana.

Anónimo dijo...

Vean esta pagin ade semana.com


http://www.semana.com/noticias-nacion/como-digo-cosa-digo-otra/116947.aspx

Anónimo dijo...

Articulo interesentisimo sobre la masacre de "el aro"



http://www.semana.com/noticias-conflicto-armado/cicatrices-aro/116851.aspx

Anónimo dijo...

Compatriotas si alguna vez este señor Alvaro Uribe Velez elegido ilicitamente presidente de Colombia, tuvo buenas intenciones de gobernar bien, pues como resultado tenemos a una persona falsaria que se dejo contaminar y se prostituyo por sus actos de guerra, de servilismo y de corrupción por el señor Jose Obdulio Gaviria ( o fué al reves?).-
SE PUEDE ENGAÑAR TODO EL TIEMPO A UNA PARTE DEL PUEBLO Y A TODO EL PUEBLO UNA PARTE DEL TIEMPO. PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR TODO EL TIEMPO A TODO EL PUEBLO" -Andres Lopez " El cartel de los sapos.-
y yo diría menos a la Corte Penal Internacional que ya puso sus ojos y sus hombres probos en este país.-
"Los hombres que conocen la maldad fué porque les tocó vivir la miseria con su propio pecho y alma. Primero conocierón la INJUSTICIA obligada por los sistemas políticos represivos mentirosos y de esa misma injusticia se alimento para hacercela vivir a otros y con más cebicía refinada, pero cuando ven que ya no tienen salvación por todo el daño que hicierón, entonces se quieren volver buenos, pero ya es muy tarde pues su alma ya no les pertenece, ahora son propiedad de sus nuevos berdugos "EL SISTEMA" que solo les tiene preparado otro camino de más miseria.-
PARA ESTE GOBIERNO:
Es vergonzoso lo que hacen el presidente y sus complices - casi todo el gobierno - que reinsertan a asesinos, narcotraficantes terroristas de derecha y concederles un perdón por las horrendas practicas de muerte fascistas-nazistas que son abominables crimenes. El señor Uribe Velez junto a su gobierno ilegítimo y en compañía de sus hombres de las autodefensas son todos hombres inescrupulosos, amantes del poder y del dinero que estan entrelazados por sus secretos agarrandosen de las güevas poniendosen condiciones que pronto serán llevados algunos a la CORTE PENAL INTERNACIONAL, otros lejos de su país y de sus familias complices a pagar carcel merecida como si fueran carroña, pero ninguno disfrutara de sus familias que llevaran tambien en sus identidades la estigmatización de genes criminales a pesar de todo el dinero y de títulos fraudulentos que puedan mostrar o de lo lejos a donde se vaya a refugiar, porque al igual que los nazis se les descubrirá es decir nada los salvara de desgracias, ni del karma que unos padres les haya entrgado fortunas fraudulestas a costa de sangre de un pueblo, su disfrute siempre sera con sabor a hiel, pero cuándo será que podré ver a los verdaderos culpables de éste caos que paguen por sus delítos a todos esos altos, medios y bajos funcionarios del gobierno, del ejercito y de la policía junto a la oligarquía y los "capatazes" que se prestarón a ejecutar todo éste genocidío de mi pueblo solo por obtener dinero y enriquecerse montados en el caballo de Troya (narcotráfico-capitalista)instrumento político de los EE.UU. Tan solo ahora se logra vislumbrar un poco y ojalá paguen con lágrimas y sangre por el derrumbe financiero porque así veran que todo se hizo por nada, sus pies son de barro denotan que son más vulnerables.-
OJO con el presidente BUSCH porque ahora que termine su periodo de terror va a usar su poder y facultades para anmistiar narcotraficantes, terroristas y testaferros de derecha.-
El gobierno de Uribe dice que no hay dinero suficiente para pagar la LEY DE VICTIMAS que piensa hundir, yo le doy la solución expropien a los directos responsables de ésta guerra sucia que son: LAS MULTINACIONALES COCACOLA, DRUMMOND, JHONSON, BANANERAS, GANADEROS, EMPRESARIOS - Sarmiento Angulo y el sindicato antioqueño- entre otros muchos, INVERSIONISTAS, BANQUEROS -INCLUIDA LA IGLESIA- PORQUE SON ELLOS LOS QUE FINANCIAN a todos los generadores del terrorismo que aplican la casa Arana perdón la casa de Nari, porque si tuvierón para pagar la guerra tendran de sobra para pagar la paz.-

Anónimo dijo...

Obdulio cabeza de huevo :


http://es.youtube.com/watch?v=E0iGFq-kBwElio

Anónimo dijo...

¡POR FAVOR! en la lista de los NO SABÍA del doptor varito, cómo se les va a olvidar la INMENSÍSIMA MENTIRA, descubierta por el abogado Fernando Reyes, que demostró cómo en la página web de la casa de nari, el salgareño MINTIÓ en su ¡propia hoja de vida!, atribuyéndose títulos profesionales que las propias Universidades de Harvard y Oxford desmintieron y sin ningún asomo de ética, pulcritud o lo que en el pasado denominábamos "vergüenza", cambió esas mentiras por la verdad de unos mínimos cursitos adelantados en dichas universidades, con lo cual por fin entendimos la razón de que hablara el inglés más chibchombiano conocido hasta ahora. Con razón él mismo se inventó y publicitó en sus medios arrodillados el cuento de la inteligencia superior.

Anónimo dijo...

Felipe si vio lo del helicoptero de la Policia que aterrizo en medio de la minga indigena organizada en la Universidad del Valle y que prestaba un diligente servicio de transporte a los "periodistas patriotas" de RCN y Caracol, personalmente me parece un hecho grave que empresas privadas y sus empleados utilicen recursos públicos tan costosos, además que periodistas de canales privados que supuestamente son competencia trabajen en tan estrecha colaboración, o es que el director general de los noticieros de RCN y Caracol es un General de la policia oculto en las sombras o es el mismisimo Ministro de Defensa el "ilustrisimo" Juan Manuel Santos. Como le parecio eso de que el periodico el Tiempo publicara un articulo que duro varias horas en primera plana de su portal de internet acusando a los indigenas de secuestrar a los "periodistas patriotas" cuando estos mismos ya estaban fuera de la universidad y lejos de esos "nativos salvajes" que lo unico que hicieron fue regañarlos durante una hora por haber aterrizado en un lote donde habia niños, mujeres y ancianos violando reglas basicas de seguridad aerea.

Anónimo dijo...

Sea indio

Los mas relevantes y equívocos insultos que aun se oyen en Bogotá, sueles rematarse con una invitación miserable. “no sea indio”.

El autofágico insulto puede ser proferido muchas veces por alguien de rasgos evidentemente indígenas, por algún muisca de Everfit en trance de blanquearse.

Otras veces lo hacen los que se llaman a si mismos blancos, gentes que sueñan con un pasado virreinal y que cuelgan a placer antepasados y antepasadas en las ramas secas de un árbol genealógico, que casi siempre ha sido abandonado con sus propias miserias.

Cuando una comunidad como la de los paeces se levanta erguida tras mas de 500 años de soledad y de expolio, y se enfrenta a las fuerzas armadas, a los robocops, a los miembros del Esmad, del ejercito nacional y la policía, valdría la pena decirle a cada colombiano: “sea indio”.

Cuando las victimas no olvidan, por ejemplo, la matanza del Naya, la memoria y percepción de Manuel Quintín Lame Chantre por los gamonales del cauca y por uno que otro poeta parnasiano trepado en un camello surreal; cuando se siguen enfrentando a las vejaciones feudales de los terratenientes y a los aires rentistas, estaría bien decirle al periodista amordazado por si mismo: “sea indio”.

Cuando los soldados afinan la puntería, oyen los pases hipnóticos de no se sabe cual patria, obedientes a órdenes superiores de seres muy inferiores, habría que decirles que se nieguen a disparar, que sean “indios”.

Cuando el presidente de la república les exige a los indígenas caucanos que pidan perdón a la policía, ¿no hay quién le diga que le dé vacaciones a su autocracia y sea indio?

Cuando el estado necesita tanto despliegue militar para desbandar las mingas de los legítimos territorios paeces, dan ganas de ser indio, aunque sea en un grado honoris cauca.

Ahora, si no quiere ser indio, si no quiere acompañar a su justa protesta para estar al lado de unas victimas de un secular expolio, también puede ser negro, como los corteros de caña, que además de pobres son esclavos.

La verdad, frente al generalizado aturdimiento intelectual de buena parte del pueblo colombiano, ellos viene dando a cada tanto, tras el permanente exterminio de muchos de sus lideres, una lección de dignidad.


Roca Juan Manuel, Periódico Polo,
Volumen 1, Numero 9.
Edición octubre 24 a noviembre 7 de 2008.
Registro ISSN: 2011-7930.

Anónimo dijo...

ONU: Policia colombiana usó armas contra marcha indígena
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 25/10/08


Tres muertos y al menos cien indígenas heridos es el resultado de la represión policial en Colombia.


25 de octubre 2008. - La fuerza pública empleó armas contra los indígenas que protestan en Colombia, denunció este sábado la Oficina en Bogotá de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.

Contradiciendo la versión de la Policía y del presidente Uribe de que no fueron usadas armas, el comunicado expresa que "el porte y uso de armas inapropiadas por varios funcionarios de la fuerza pública en estos hechos violentos exige una respuesta contundente de las autoridades"

La misiva también deploró los enfrentamientos que desde la semana pasada dejaron tres indígenas muertos y más de cien heridos.

El organismo pidió que se "investigue y sancione cualquier exceso", y recordó que "el empleo de la fuerza y las armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley debe ser restringido y excepcional, y conciliarse en todo momento con el debido respeto de los derechos humanos".

Asimismo, la agencia pidió al gobierno no estigmatizar a los aborígenes en el diálogo que sostendrá el domingo con sus representantes en la ciudad de Cali para debatir los reclamos sobre restitución de tierras, autonomía y negociaciones de paz con grupos insurgentes, entre otros.

"La Oficina se permite llamar la atención sobre la importancia que tiene no estigmatizar a los líderes indígenas ni el derecho a la protesta pacífica", indicó la nota, agregando que los nativos "tienen una protección especial en la normativa nacional e internacional".

Por otro lado, el director de la Policía, general Oscar Naranjo, negó el jueves que los agentes del escuadrón antidisturbios porten armas y negó que ese organismo haya matado a los tres manifestantes.

Sin embargo, admitió que un uniformado disparó presuntamente para disuadir a los indígenas, como reveló un video.

Como parte de la protesta, al menos 50 mil aborígenes llegaron este sábado a la ciudad de Cali tras marchar 120 km desde sus reservas, para el encuentro este domingo con el presidente Alvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Advertimos: no aceptamos la verdad de quienes solo mintiendo mantienen su poder. Porque los que tienen el poder sólo se saben defender con las mentiras y la manipulación, mientras la única defensa de los pueblos sigue siendo la verdad y la vida. Entonces Si estamos a la altura de nuestra verdad, ya ganamos, porque lo normal es lo que debe ser y eso es lo que somos: una verdad que se manifiesta desde el dolor y la indignación de todos los pueblos para caminar su propia palabra.

Hoy llegó la marcha a la ciudad de Cali. Decenas de miles de personas. El colorido, la agitación, la convicción que no se dejó doblegar por el calor, ni el cansancio, ni la represión adornada de mentiras y balas. ¿Llegó la Minga de los Pueblos? Eso lo responderá la historia que ahora mismo se está escribiendo. La Minga es mucho más que una marcha aunque ésta la ejemplifique y la lidere. Es una convocatoria y un camino. El recorrido y el que tenemos que hacer. Basta de terror, propaganda y legislación de despojo para entregar la Madre Tierra y el Trabajo de los pueblos a la codicia del capital insaciable. Esto lo ha proclamado la Minga de muchas maneras. La Minga es una convocatoria al trabajo colectivo. Que se alcancen los objetivos depende de lo claros que estén, de la conciencia de quienes participemos, de que la convocatoria llegue a mayorías y no se convierta en un espectáculo que la mayoría observa a la distancia sin involucrarse.

Pero, a esta hora depende de que quienes tengan la vocería a nombre de la Minga se levanten por encima de la sobra de lo de siempre, se deshagan de toda consideración diferente a la palabra que esperan nuestros hijos e hijas, quienes nos heredan. Van a hablarle a sus hijos para dejar el ejemplo. Les diran que cuando un pueblo se levanta debe hacerlo para servir intereses creados, para conseguir lo que se puede y sacrificar lo que se puede y lo que se quiere, lo que queremos tantas y tantos. Les dirán que hay que ser prácticos y que la realidad es lo que ha sido y no lo que debemos hacer que nazca. O les dirán que no hay futuro si es como el presente y como ha sido el pasado. Harán lo que puedan, pero lo harán a nuestro nombre y la Minga no se detendrá. Ojalá, porque el futuro se acerque en sus palabras de nuestra dignidad o porque tendremos que continuar a pesar de todo, aunque esto quiera decir empezar de nuevo. Pero somos más, no solo en número, sino mucho mas desde la dignidad que se hizo palabra y Minga.

El régimen entiende y teme este proceso. Teme que se derrumbe el palacio de naipes que ha levantado porque sopla el viento de la verdad. Dejamos constancia de esta verdad porque sabemos que se están elaborando más trampas, más mentiras, más atentados, masacres, difamaciones, senalamientos y montajes. Enfrentamos un poder transnacional, respaldado por todo el aparato económico, de guerra y de propaganda de los EEUU. Un poder que tiene una experiencia acumulada y aplicada en todo el mundo en la que combina asesinatos, atentados y auto-atentados, evidencias manipuladas, fabricación de noticias, acciones de sabotaje, judicialización y muchísimas más herramientas con las que manipulan masas de gente y diseñan una opinión pública dócil, sumisa o favorable. Lo decimos de manera franca y directa: la Minga de los Pueblos enfrenta toda la experiencia acumulada de un poder que persiste a través de la mentira y el terror.

Desde la Minga de los Pueblos, es una hora de la verdad. O confrontamos un orden establecido para ponerlo en evidencia y resistirlo, o actuamos dentro del mismo y ayudamos a consolidarlo. No cambiará el orden con esta Minga, pero esta Minga de los Pueblos si es para cambiarlo. El desafío consiste en tener la sabiduría que nos permita definir el sentido y no sacrificarlo y obtener logros concretos en el camino hacia su transformación y hacia la unidad y coordinación entre los pueblos. En fin, es la Minga para confrontar el Modelo económico que nos impone la codicia, para derrumbar leyes que nos despojan y nos roban, para establecer la resistencia y la solidaridad como mecanismo concreto para defendernos de un Estado secuestrado que nos persigue, para hacer cumplir la palabra que ha costado sangre, para tejer un camino en que todas y todos dejamos de ser nadie al servicio de esos pocos. Será para eso la Minga, o habrá sido para conseguir algunas concesiones dentro del orden y que este salga fortalecido con las concesiones y las promesas que nos costaron sangre.

Advertimos: no aceptamos la verdad de quienes solo mintiendo mantienen su poder. Porque los que tienen el poder sólo se saben defender con las mentiras y la manipulación, mientras la única defensa de los pueblos sigue siendo la verdad y la vida. Entonces Si estamos a la altura de nuestra verdad, ya ganamos, porque lo normal es lo que debe ser y eso es lo que somos: una verdad que se manifiesta desde el dolor y la indignación de todos los pueblos para caminar su propia palabra. La verdad, la de la Otra Colombia es ahora innegable, indiscutible y concreta. Se ha hecho palabra y Minga. Llegará hasta donde llegue por ahora, pero no se va a detener, porque ya ha sido proclamada, es precisa y no acepta desvíos. Agradecidos y dignos estamos y comprometidos a seguir desde las conciencias, sin otras armas que la fuerza avasalladora de la verdad tejida, sin guerra (que es de los que roban y aplastan) y mas altos que cualquier retórica porque los actos hacen honor a lo que nombramos. La Minga de los Pueblos ya no se detiene. Lo que demore en terminar su cometido depende de todas y todos.

Anónimo dijo...

Viva el blog de Felipe Zuleta LLeras,patriota criollo, donde al pueblo aborigen perseguido y asesinado, se le defiende contra las mentiras de la prensa, dominada por Planeta y Prisa, neo-conquistadores al servicio del rey, de España, Juan Carlos De Borbon.

Anónimo dijo...

Pero que miserables los del Tiempo acusando irresponsablemente en medio de este clima de asesinato, a los indigenas ya en Cali de secuestrar periodistas.

Anónimo dijo...

Se aculillaron los del gobierno cuando vieron que la CNN y los pueblos indigenas del mundo entero observan a los policias colombianos, disparando a hombres desarmados.

Gracias a este blog por desplegar los videos que confirman la falsedad criminal de este gobierno.

Anónimo dijo...

Felipe Zuleta,siempre tan clasista y arribista, ahora se le ha dado por defender a los indios, solo para atacar al Presidente.

Anónimo dijo...

Daniel coronell finalmente documenta una denuncia, presentada en primicia en este blog hace dos dias.

"El primer caso,(de espionaje)sic. confesado en vivo y en directo, se conoció a raíz de una conferencia de prensa que dio el presidente Uribe para contrarrestar el debate de Gustavo Petro sobre la para-política en Antioquia. Esa noche, 19 de abril de 2007, el mandatario aseguró que, a través de las denuncias, los opositores querían atacar el TLC: "Yo tengo pruebas, que no las voy a revelar, son de inteligencia militar y policiva, de algunas personas que han ido a Estados Unidos, que dicen: ya nos tiramos en el Tratado acusando a este tal por cual de Uribe".

Ante el reconocimiento del mandatario, el periodista Félix de Bedout repreguntó: "Usted dijo que eran pruebas de inteligencia militar. ¿Se está haciendo seguimiento de inteligencia militar a la oposición?". Consciente ya de su aseveración, el Presidente intentó recomponer su respuesta: "Mire, pregúntele al director del DAS. Aquí le hacen es inteligencia al gobierno. La oposición exhibe unos documentos oficiales a los cuales no tiene alcance (…). Lo que pasa es que esas personas proceden muy evidentemente, no se cuidan tanto como creen cuidarse y además facilitan inferencias"

Anónimo dijo...

A las Águilas Negras hay que darles en la cabeza

¿Quién es la cabeza?

No es difícil adivinarlo:

Es enano, usa sombrero vueltiao y poncho; es embustero, roba pantalla al desayuno, al almuerzo y la comida; tiene la misma cara de loco del pastor gringo Jim Jones que indujo al suidicio a 900 personas en Guyana hace treinta años. Persigue, negros, indios y pobres, a quienes califica de terroristas, pero ante los "cacaos" sumiso se arrodilla.

Es el jefe del Cartel de Nari y su sucursal, la Oficina de Envigado. Tiene humillada a su mujer. Se orina de emoción cuando ve a Bush y a McCain. Sus principales asesores son José Obdulio Gaviria y Alberto Santofimio Botero, quien seguramente reemplazará a Fabio Valencia Cossio para que saque de la guandoca a su hermanito Guillermo León.

¿ No adivinan ?

RESPUESTA:

Es el persequido de los Pepes: Petro, Piedad y Piñacué.

Anónimo dijo...

++++++++++++++++++++++++++++++++++

UN URIBISTA.-

Un uribista es una de dos cosas o es un estùpido o un desalmado.

Un estùpido por que no ve la violaciòn sistemàtica de los D.D. H.H. por parte del gobierno y sus protegidos.

Un desalmado por que vìendolo no le importa.

Anónimo dijo...

De Daniel Samper Ospina

Si Obama fuera colombiano

Anónimo dijo...

NI UN PASO ATRAS, SIEMPRE ADELANTE ...Y LO QUE SEA MENESTER...QUE SEA !!!

Anónimo dijo...

Del mal de rabia a la dictadura de un loco furioso?

Creo que Zuleta tiene razon y el Mesias se esta desmorando por adentro en la medida que sus mentiras SE LE DERRUMBAN A DIARIO y lo acosan con la verdad.

Su 84% no se ve por ningun lado en cada una de las crisis y paros recientes.

Juzguen por este reporte de hoy Semana(confidenciales)


"El miércoles de la semana pasada los altos mandos militares, varios ministros y asesores presidenciales fueron citados de urgencia por el presidente Álvaro Uribe a la Casa de Nariño para analizar la situación indígena en Cauca.

El Presidente, a quien le había tocado lidiar por la tarde el escándalo de espionaje a Gustavo Petro, llegó cargado de tigre.

Los asistentes esperaban el usual tono de regaño del mandatario, pero esta vez la cosa fue peor.

Uribe les

GRITO a varios generales

y se alteró tanto, que

PATEABA repetidamente el suelo

mientras daba múltiples regaños a sus funcionarios.

Estos, aterrados, guardaron un silencio sepulcral."

Anónimo dijo...

EN EL UBÉRRIMO,EN 1984,¿HUBO UNA
MASACRE?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Felipe:
"En boca del mentiroso lo cierto se vuelve dudoso".
A este regimen narcoparamilitar no se le puede creer nada, son mitomanos profesionales: Con cara gano yo y con sello pierde usted.
Solo nos falta que segùn dictamen del DAS, del eminente general Montoya, del chuky Santaos, del narcoprimo Josè Obdulio y la mente superior del Alvaraco, nos den la exclusiva que el Dr. Luis Carlos Galan Sarmiento se suicidò en Soacha y que para eso tienen miles de testigos pagos por la Seguridad Democratica que desde esa epoca se venia gestando.

Anónimo dijo...

Felipe tengo unas preguntas a raiz de la deserción del guerrllero con Osacr Tulio Lizcano, porque lo entregan hoy justo en pleno memoento tan duro para el presidente, porque los hijos habían soñado conla liberación de él, porque tienen que entregarlo justo en Cali, lugar en el que el president no su pudo reunir con los indígenas, solo me asaltan dudas con este gobierno

Anónimo dijo...

El presidente Uribe dice mentiras con gran frescura. Y al día siguiente las reconoce con igual frescura. Resulta que lo que pasa es que lo han engañado sus subalternos, y todo ha sucedido (como dijo su antecesor el presidente Samper en frase que se hizo célebre por su desfachatez) "a sus espaldas". Resulta así que sí, que sí se habían usado ilegalmente emblemas de la Cruz Roja en la Operación Jaque de rescate de secuestrados, cuando, pública y reiteradamente interrogados sobre ese detalle por el Presidente, sus ministros y generales habían respondido una y otra vez que no, como loritos amaestrados. (A propósito de esa operación: nadie ha explicado de dónde salió la filmación hecha por los guerrilleros de las Farc que muestra el despegue en la selva del helicóptero con los rescatados a bordo transmitida hace ocho días por National Geographic. ¿Será que les volvieron a pagar a las Farc por el video, como antes por los rehenes?)

Y resulta también que sí, que el DAS sí espiaba ilegalmente a los dirigentes de la oposición del Polo para probar que tienen relaciones con organizaciones terroristas. Y resulta igualmente que sí, que altos funcionarios del gobierno sí buscaban testimonios contra los magistrados de la Corte entre los narcoparamilitares, y por eso estos entraban a Palacio por el sótano.

Todo resulta que sí, pero sólo al final: cuando se filtran a la prensa unas conversaciones telefónicas o un video, o una confesión ante un fiscal. Pero siempre resulta al final que el Presidente no sabía: él, que lo sabe todo y que está en todas partes. Así que sale entonces, tan frentero, tan fresco, a reconocer con franqueza o con frescura lo que ya ha sido demostrado por las grabaciones o las filmaciones y a tapar la mentira de la víspera con una mentira nueva.

Ahora lo estamos viendo con la marcha de protesta indígena, la "minga", como llaman los indios del Cauca a sus acciones de beneficio colectivo (el "convite", traducen los campesinos de otras regiones más hispanizadas: pues se trata de convidar a la gente a un esfuerzo común que es además una fiesta). Después de haber dicho que era "una infamia" acusar a la Policía de abrir fuego contra la marcha, y de haber conminado a los indígenas a "pedir perdón" por haber dicho mentiras, el Presidente salió en televisión con todos sus generales y ministros, silenciosos como perritos amaestrados, a reconocer que sí: que la Policía sí había disparado. Pero sin que él lo supiera: a sus espaldas. Y al aire. Y una sola vez. Y con toda la razón. Y sin herir a nadie. Los indígenas muertos, dijo, se habían matado ellos mismos en una acción terrorista.

Me acordé de una frase de su antecesor el presidente Turbay, también célebre por su desfachatez, de cuando las torturas de la Escuela de Caballería: "Los torturados se autotorturan para desprestigiar al gobierno".

A continuación, el presidente Uribe aseguró que en este país, "respetuoso de la diversidad", los únicos latifundistas son los indígenas, que son sólo el 2,2 por ciento de los habitantes y son dueños de un tercio de los 115 millones de hectáreas de campo que hay en Colombia. Tienen los desiertos guajiros, las selvas amazónicas, los páramos del Huila, los nevados, los volcanes, los desfiladeros de la Sierra: ¿de qué se quejan? A los pobres blancos como el Presidente no les han dejado sino las tierras ubérrimas del valle del Sinú (¿queda algún indio zenú?), donde el ciudadano Álvaro Uribe Vélez tiene una finquita de dos mil hectáreas.

Daba un poco de risa, mezclada con la rabia. El genocidio de la Conquista, el sometimiento de la Colonia, el expolio de la República, todo lo que aquí les hemos hecho los blancos a los indios, son cosas que tal vez se puedan explicar, o aun tal vez defender. Pero no negar.

Y luego vino ya no sólo la negación en redondo de la historia, sino la mentira frontal para justificar que se siga repitiendo la historia: la acusación a la minga indígena de ser inspirada y dirigida por "terroristas" (financiados con "dineros del exterior", había afirmado Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa). Por lo visto los indios, además de latifundistas (lo fueron: todo lo que hoy se llama América era suyo), son mercenarios. Y terroristas, claro.

El presidente Uribe y su Ministro amaestrado saben que eso es una falsedad. Saben que las organizaciones y los cabildos indígenas -del Cauca, del Huila, del Tolima, de la Sierra Nevada- son los únicos que en este país se han enfrentado al terrorismo sin recurrir ellos mismos a un terrorismo "de autodefensa". Saben que el caso trágico del policía con las manos arrancadas por una papa explosiva es una única excepción. Saben que es con hondas y con bastones, y no con cilindros de gas ni con motosierras, como los indígenas se han enfrentado y en muchos casos derrotado al terrorismo de ambos lados: el de las guerrillas y el de los paramilitares. Mejor: al de los tres lados, contando ese que el gobierno de Uribe y su bancada en el Congreso (iba a decir "su bandada") se niegan a reconocer en la Ley de Víctimas: el lado de los agentes del Estado. Y saben que en esa lucha inerme han tenido, en los seis años de gobiernos de Seguridad Democrática, 1.253 muertos.

Por eso, porque su resistencia es pacífica y sus reclamos son justos, hay que calumniar a los indígenas llamándolos terroristas cuando organizan marchas de protesta. Dan mal ejemplo.

SEMANA.COM

Anónimo dijo...

Felipe,

Escribi una nota e hice un video a raiz de la expulsion de los franceses. Ver mi blog:

Expulsar, criminalizar y desinformar

http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/2008/10/26/expulsar-criminalizar-y-desinformar/

Saludo,

Olga L Gonzalez
Doctora en Sociologia, EHESS, Paris.

Anónimo dijo...

http://www.zeitgeistmovie.com/ LEALO ESTA CON TITULOS EN ESPANOL TIENE K BUSCAR EL IDIOMA, ES MUY IMPORTANTE K LO LEA ES LA VDD ...

Anónimo dijo...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Porquè serà que cuando a uribe lo tiene encerrado la opiniòn internacional por los despropòsitos que comete, enseguida lafar o le suelta un secuestrado o le hace un atentado.

¿que habrà debajo de la punta del hielo, Felipe, que habrà?

Anónimo dijo...

Infame e irritante la actitud del narcopresidente terrorista con las comunidades indigenas hoy en Cali.

ESE HOMBRECITO (EL NARCOPRESIDENTE) ES UN CRIMINAL PSICOPATA

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Esto es lo que NO PUBLICAN LOS DIRIOS Y MEDIOS que cubren al enano presi y engañan al pueblo.


Tomado de el siglo

escrito por HERNANDO GARCIA MEJIA










ES tan notorio el hecho de que durante el régimen uribista la calidad moral del cuerpo diplomático colombiano se ha depauperado dramática y deshonrosamente -salvo las excepciones de rigor- que la comunidad internacional no sólo lo ha percibido sino que, incluso, lo condena.

Palmaria prueba de ello es que, desde París, la Audiencia Internacional por la Verdad, que estudia los casos de los refugiados políticos colombianos, en sus reuniones del 2 y 3 de octubre le exigió al gobierno una “depuración inmediata del cuerpo diplomático colombiano”, yendo hasta el punto de exigirle la destitución del general Carlos Alberto Fracica, agregado militar en Chile, Luis Camilo Osorio, embajador en México, Ignacio Guzmán, cónsul en Miami, Sabas Pretelt de la Vega, embajador en Italia y Milene Andrade, funcionaria en Nueva York.

Asimismo, la Audiencia recuerda que “en el pasado reciente, dentro del servicio diplomático y en calidad de embajadores o cónsules, estuvieron personas como Carlos Arturo Marulanda Ramírez, Salvador Arana, Jorge Noguera, Juan José Chaux, todos ellos investigados hoy por sus vínculos con grupos paramilitares”.

El argumento para formular tal solicitud es que los refugiados y exiliados políticos “señalaron que la permanencia de funcionarios diplomáticos presuntamente ligados a grupos paramilitares, o involucrados en graves violaciones a los derechos humanos, constituye un factor de alto riesgo para la seguridad de ellos y sus familias”.

La Comisión ética de dicha entidad, encargada de salvaguardar la memoria de las víctimas e integrada por 27 personajes de todo el mundo, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, anunció que “se dirigirán a sus respectivos gobiernos y a instancias internacionales, apoyando las solicitudes formuladas en esta Audiencia”.

Así los medios progubernamentales menosprecien o no difundan la noticia como se debe, ésta es muy grave, pues denuncia la forma ligera, complaciente e irresponsable como el régimen surte los funcionarios de un sector tan importante como es el de la representación del país ante el mundo.

¿Qué pensará el canciller Bermúdez de esto? ¿Comprenderá el grave daño que la presencia de sujetos sindicados, investigados o incriminados le crea al país? ¿Se limitará, como su antecesor, a nombrar y sostener a quiénes no debe? ¿Opinará que los países amigos no merecen respeto?
Diplomacia es algo más que criticar estatuas en países hermanos.

Broches

Si vienen al país, los turistas extranjeros corren el riesgo de encontrarse con alguna protesta social y ser deportados como la alemana y los dos franceses. O de ser encarcelados, pues, según Uribe, “esos señores del extranjero deberían estar en la cárcel”. De milagro no ordenó también expulsar o encarcelar a José Miguel Vivanco por atreverse a confirmar verdades archisabidas.

Mientras Sabas Pretelt hace lagartería internacional con los secuestrados, Diego Palacio criminaliza los justos movimientos sociales. ¿Y el cohecho qué?
hergamex@une.net.co

Anónimo dijo...

El tal ANONIMO es mucho desocupado, sueña, delira, tiene espasmos cerebrales que bloquean su razòn y lo llevan a un fanatìsmo acorde con sus ciegas opiniones. Imagino lo que padecerà cuando Uribe tiene èxitos contra las Farc,.....sus intestinos dispararàn balas de materia fecal a lo supone debe tener este señor.....¿cerebro??????????

Anónimo dijo...

felicitemos a gustavo bell lemus director del heraldo.publico en la portada una foto grande del jose obdulio.no fue un huevo,fueron "varios."NO MAS URUBE Y JOG EL PROMO DE PABLO MAQUILLANDO LA REALIDAD DESASTROSA DE LO SOCIAL EN COLOMBIA.

Anónimo dijo...

¿ Cuántas almas le vendio uribe al diablo? por qué srá que siempre que parece que ya se va a caer, pasa algo que hace que la gente piense que el narcoparacopresidente lo está haciendo TODO BIEN???????????????

Alguien que me explique!!!!! por qué tenemos que aguantar un asesino de presidente????????

Qué karma estamos pagando???????????

Cada vez que pienso que ya se cae!!!! PUM!!!!! liberan un secuestrado, SITUACIÓN QUE ME ALEGRA SOBREMANERA, CLARO VIVA POR EL SEÑOR OSCAR TULIO LIZCANO, PERO MAL MAL POR URIBE QUE AHORA SE VA A CONCENTRAR EN ESTA NOTICIA COMO SI TODO LO DE LA SEMANA PASADA NO FUERA LO SUFICIENTEMENTE GRAVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pARA MI QUE URIBE LEGALIZO LAS CONVIVIR NO SÓLO PORQUE LE CONVENÍA A TODOS SUS INTERESES SINO TAMBIÉN PARA OFRECER ESAS ALMAS AL MISMISIMO DEMONIO!!!!

DESAFORTUNADAMENTE NO ENCUENTRO UNA RAZÓN MAS LOGICA Y CUERDA, CUALQUIER OTRO PAIS SE SENTIRIA MUY AVERGONZADO DE TREMENDO PARACO PRESIDENTE!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo no entiendo a los compatriotas que no se pellizcan mas cuando los medios dejan ver los montajes tan facilmente.

Ayer Sabado, al ingresar a la internet por la mañana, la pagina de caracol y semana daban como noticia que Lizacano habia sido liberado por el ejercito y que habia varias bajas en las guerrillas.


SI no fuera poco en semana, mostraban una foto de lizcano tomando una jugosa jarra de gatorade litro, pero oigan bien "NO TENIA BARBAS". Es cierto parecia mucho a la foto en la que estaba con dos guerrilleras a los lados que hacian malacara.

Cuando volvi a entrar por la tarde ya habian cambiado de version, y estaba barbado como lo vimos despues, y la historia habia cambiado 180 grados y que se habia volado con un guerrillero.

ESTO ES UN MONTAJE SINVERGUENZA Y PROBABLEMENTE LOS FAMILIARES PAGARON EN EFECTIVO EL RESCATE.

Lo que me abruma es que nadie se dio cuenta del cambio de noticias, lo que me indica que nos falta mantener los ojos mas abiertos.

Anónimo dijo...

USO DE ARMAS LARGAS, DISPAROS DESDE POSICIÓN PRIVILEGIADA Y USO DE ARMAS NO CONVENCIONALES (MACHETES, EXPLOSIVOS) DE MIEMBROS DEL ESMAD ASÍ COMO PRESENCIA DE PERSONAS DE CIVIL CON PASAMONTAÑA DENTRO DE LOS ESCUADRONES,CONTRA LAS MARCHAS INDÍGENAS.

EL DOCUMENTAL DE HOLLMAN MORRIS DE UNA HORA DE DURACIÓN CONTRADICE TOTALMENTE LO AFIRMADO POR EL PRESIDENTE URIBE EN RELACIÓN CON LA MINGA


LO QUE NADIE HA VISTO DE LA MARCHA INDIGENA

Anónimo dijo...

11:52 A.M "Aún estamos esperándolo señor presidente, no es a distancia un cara cara", Dice uno de los participantes de la Minga nacional de resistencia.


12:24 M. La silla del Presidente esta vacía

A esta hora las comunidades indígenas adelantan el desarrollo de su agenda programática, mientras la silla del presidente Álvaro Uribe permanece vacía. Así lo confirmó Luis Evelis Andrade Casama, del Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC.

12:58 M ...y no llego Uribe, pero ya tenemos disculpa para faltar a la cita

Como siempre sucede en este tipo de situaciones, las pantallas de televisores y alta voces de los radios lo ocupan otras noticias. Hoy la liberación ex- senador Oscar Tulio Lizcano (a quien le damos la bienvenida). Pero, que curioso, también lo llevan para Cali.

Anónimo dijo...

FELIPE, FORISTAS. ANTES DE QUE SEMANA SE DE CUENTA Y BAJE ESTA IMAGEN, VAYAN A ESTE URL Y GUARDEN LA IMAGEN QUE PUBLICO SEMANA AYER CUANDO LA VERSION ERA QUE EL EJERCITO HABIA LIBERADO A LIZCANO

De donde Diablos Semana saco esta foto????

De donde pudo Semana haber obtenido esta imagen ayer, ah? Observen la barba y el motilado, no son el mismo con el que aparecio.

Observen en la direccion de la imagen que dice 26 de Octubre.

Queda probado que esto fue un montaje.

Anónimo dijo...

Todo es tan fácil y mediático, ¿ habrá en el fondo pagos a la guerrilla?. Ahora, escuchar al Senador Andrade decir que en Neiva los congresistas tienen que hospedarse en un batallón, ¿no deja mal parada la Seguridad Democrática?. Definitivamente se han convertido en expertos tejedores de mentiras.

Anónimo dijo...

Don ANÓNIMO de las 17 y 51 del 26 de octubre:LAS FARC Y NARCOURIBE son
parte del mismo problema.Ambos son mafiosos,traquetos,secuestradores y asesinos.Vea que paradoja:tan acérrimos enemigos comparten idénticos metódos terroristas y
están atados al mismo destino.También caerán.

Anónimo dijo...

Según el titular de EL TIEMPO el
jefe de la mafia se iba a enfrentar ayer a 30.000 indígenas que como
el mismo diario ha informado profusamente son terroristas.No son
los indígenas quienes han desafiado el poder del salgareño,detrás del cual están los fusiles del ejército
y las aguilas negras y los miles de millones de dólares de las SANTOSCRACIAS FAMILIAS que asesinan
al pueblo y se roban su trabajo.

Anónimo dijo...

Alias el salgareño cuando se encuentra con personas dignas y valerosas se desconcierta.Lo de él son los circos comunales que no son más que un monólogo del primer hampón de la república con cámaras,chequeras
y los consabidos maromeros,payasos
y contorsionistas.

Anónimo dijo...

¿A quién le tiene miedo Alvanarco 82 que pretendió dialogar con los indígenas por teleconferencia después de que ellos habían caminado 120 kilómetros?

Tienen razón los que dicen que a los sabatinos "conejos" comunales sólo pueden ingresar furibestias para que aplaudan a rabiar a su enano de pies de barro.

La narcotizada prensa colombiana dijo que los índigenas no habian permitido hablar a Alvaparaco, pero no dijeron por qué.


Menos mal que lo que oculta la paraprensa colombiana, lo podemos ver por Telesur o CNN

Anónimo dijo...

A Alvanarco le da miedo dar la cara a los indígenas porque sabe que lo pueden agarrar a fuete.

No digo correa para que no me malinterpreten.

Anónimo dijo...

Seria bueno impulsar que estuvieran al poligrafo el recientemente declarado inocente y la exdiva examante de pablo, romperia niveles de audiencia. Pero mejor aun que los acompañara el personajillo de turno, eso seria muy emocionante

Anónimo dijo...

SRes me parece que la foto de Tulio con chompa roja es una foto vieja de archivo donde se ve mas joven y en mejor estado fisico. La misma chompa roja que usa en el video con las FARC.

Anónimo dijo...

Alberto Santofimio Botero, firme candidato al Ministerio de Interior y de Justicia, para que la salida de la cárcel de Guillermo León Valencia Cossio, no sea tan notoria.

Algo deberá sacrificar Fabio por su hermano:

Los servicios a la Patria...la República Uribérrima de Colombia.

Anónimo dijo...

ES pasmosa la caradura y descaro de Uribe para mentir y hundir a otros por sus actos:

Dice Semana:

"El Presidente ni siquiera quiso recibir a la directora del DAS cuando llevó su carta de renuncia la noche del miércoles pasado."

Luego dice el Judas-presidente:

"Me da mucha tristeza la salida de la directora del DAS", dijo el mandatario el viernes pasado..."

semana.com

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que lizcon es severo uribistas.

QUIEN "SECUESTRO" A LISCANO???

Foto con Las "FARC"

Foto que publico semana ayer

Anónimo dijo...

Si tenian rodeados a los guerrilleros porque aun despues de que se libero a lizcano no ha habido combates?

Anónimo dijo...

Si se le da fluidez al blog habrá debate, porque este onanismo es aburridor.

No importa que Orate, que parece pagado por el Cartel de Nari para que sabotee el blog, intervenga. No lo leeremos. Tenemos derecho a no leerlo...

Doctor Zuleta, por favor...

Anónimo dijo...

Colombia se volvio un estudio de hollywood.

Que paso realemnte en la operacion jaque?

Que paso cuando el canciller care guanabana se volo igual al de ayer?

Que paso cuando se volo Pinchao?

QUe planearon con lo de lizcano (fervoros uribista junto con toda su familia)?

Quien es ese campesino que se hace pasar por guerrillero pero se asusto cuando Zarcosi le ofrecio albergue en francia?

Es realmente ese el hijo de Clara?

Porque la FARC no hace sino "dejar volar" a sus presos?

Esto me huele a alcantarilla.

Anónimo dijo...

Esta frasesilla salga bien o mal
se me ha ocurrido ahora a titulo personal

Mande a espiar a petro a bejarano a coronel y hasta piedad
Pero todo resulto ser a titulo personal

En el aro hace un tiempo, a un pueblo mande masacrar
Pero ahora me doy cuenta que fue a titulo personal

He sido amigo de pablo, del arete y hasta el jaguar
Pero ellos traficaban a titulo personal

Ahora sigo delinquiendo, pero eso que mas me da
Si a los mensos los manejo a titulo personal.

Anónimo dijo...

El aónimo 26 de octubre de 2008 20:41 hace una pregunta importante . Que karma estamos pagando los colombianos.

Me parece , como intento tímido de respuesta, que el karma que pagamos con este remedo de presidente, es el de la indiferencia acumulada en tantos años de violencia, una vocación de obediencia ciega hacia cualquier figura autoritaria que se presente por ahi,servilismo manifiesto y el hecho de poseer una mentalidad excluyente hacia todo lo que nos parezca distinto o que contenga un pensamiento crítico .

colombiaenpedazos dijo...

lo único que le falta a al narcoparaco Uribe es reconocer que es ilegítimo, aunque eso es dificil. por tanto tenemos que radicalizar el valiente, leal, inteligente y critico 16%.
algo me dice que Uribe no va a ser tan berraco como dice que es de aguantar lo que se le viene pierna arriba, ojo que estamos a portas de una "de una muerte politica anunciada" tanto del narco paraco, como del man del huevo en la cabeza narcobdulio, el care-pietran enbadurnado de base facial de Santos, la chismosa fofa de la parodia , y el verrugoso variceludo de Valencia Cossio.
me muero de ganas de verlos acabados como las puercas ratas que son

Anónimo dijo...

URIBE, HAMPON
MAFIOSO Y MATON

Anónimo dijo...

HAY QUE TUMBAR A URIBE

Anónimo dijo...

"Si la gallina supiera
lo rico que son sus huevos
con más amor los pusiera
y a cada uno le diera
su retoque terminal
y poder así llegar
a su destino final.

Qué bonito fue el huevazo
que a José Obdulio le dieron
cuando nos iba a contar
lo que los paras dijeron,
la verdades y mentiras
que juntos allí escribieron
para decirnos a todos
que ellos quizá no fueron
los que ofrecieron prebendas
por votos que recibieron
para poderse elegir
en los cargos que quisieron
y ahora poder fingir
que son enviados del cielo
y que van a investigar
el ave que puso el huevo."

Hufer

Anónimo dijo...

LO QUE NO SE VIO DE LA MARCHA INDÍGENA Y LAS MENTIRAS DE URIBE



http://www.contravia.tv

http://es.youtube.com/watch?v=k0Le3syO8-0

Anónimo dijo...

forista 27 de octubre de 2008 8:12,

si es cierto las fotos son de la misma sesion fotografica en la que poso con los supuestos guerrilleros. Pero de donde saco semana la foto en la que bebe el agua? si estaba secuestrado y la foto con los guerrilleros era la unica que se conocia y una prueba de supervivencia. O mandaron el album completo?

Esto es muy truculento, pero piense y vera que no deberian existir mas fotos de la sesion de fotografias con los supuestos guerrilleros.

Recuerden tambien el año pasado despues que el canciller se volo (y que asaba yucas en la selva) se volo otro individuo que descubrieron que era un paraco (no me acuerdo el nombre pero aparecio en portada de semana) y no se volvio a hablar del caso.

Sera que estos son autosecuestros?

Estara la guerrilla negociando con el gobierno y repartiendose los dolares del narcotrafico?

No se esto todo me huele muy pero muy raro.

Anónimo dijo...

Si, esas fotos de Semana quedan muy extrañamente incrustadas en esta historia. O ¿será que yo soy muy malpensado?