La pobreza, un "crimen" que se paga con la muerte. Un documental de Felipe Zuleta

Loading...

miércoles, 15 de octubre de 2008

Se van a seguir tomando la justicia,

Como soy de los que siempre le presumo la mala fe al sr. Uribe, y no suelo equivocarme, esta vez les pronostico que utilizará la conmoción interior para tomarse del todo la justicia. Por eso retiró, sin argumentos, la cacareada reforma a la justicia del hermanito de Guillermo León Valencia.

Ya verán ustedes la mano de decretos dictatoriales que saldrán desde la Casa de Nari, en donde seguramente estarán siendo asesorados por los abogados de los paras, pues a alias JOB lo mataron.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Del ombligo a la mirada internacional
Por: Cecilia Orozco Tascón
COMO NO SE MIRA SINO EL OMBLIGO —y a estas alturas el ombligo es Uribe—, Colombia no se da cuenta del aislamiento exterior en que va a quedar, con la esquizofrénica ansiedad de reelección presidencial que aquí se tramita.

Lo malo no es ni siquiera la inutilidad de la discusión interna, pues aquí se sancionan a pupitrazo limpio las iniciativas más antidemocráticas mientras se blanden las encuestas como único elemento válido de decisión. Lo peor es la pérdida de legitimidad que sufren nuestras instituciones en el marco internacional, después de que obtuvieron un repunte, por cierto muy corto.

A ojos de los observadores, no sólo se ha afectado la majestad de la Presidencia, visitada —entre muchos otros asuntillos oscuros— por tal laya de personajes que hasta el propio Comisionado de Paz censuró el hecho en entrevista con María Isabel Rueda. O ¿alguien cree en el Congreso de la parapolítica y de la yidispolítica, a pesar de que despedacen las sentencias respectivas? ¿Alguien defendería la probidad de la actual Comisión de Acusación y del Consejo de la Judicatura? ¿Alguien podría estar seguro de que el último bastión de autonomía democrática, la Corte Suprema, no fue doblegado ya por el temor al Ejecutivo? ¿Alguien duda de que la Corte Constitucional y la Procuraduría terminarán de rodillas a los pies de la Casa de Nariño? ¿Alguien metería la mano al fuego por el hermanito del ministro más importante del gabinete, Valencia Cossio? ¿O por la imparcialidad de las investigaciones sobre éste o sobre Rito Alejo del Río? ¿Alguien daría, en fin, un peso por los empleados judiciales y por los corteros de caña, cuyas aspiraciones salariales contarán a la hora de la aprobación de un improbable TLC con Estados Unidos?

Pero en el plano nacional nada de eso es importante. La guía para el gobernante y sus amigos es igual a la que indica el “Barómetro Iberoamericano”: Álvaro Uribe es el mandatario con mayor aceptación interna, 85%, lejos de quienes lo siguen en el continente. Precisamente por fundamentar en ese porcentaje cada movimiento, se vive algo parecido a un sainete nada risible: referendo para evadir por segunda vez la Constitución, con el objeto de que el regente siga del 2010 al 2014. Reforma por el Congreso, para que continúe del 14 al 18. Re-reforma para ampliar a cinco años el cuarto período, con lo que podría ir hasta el 19. Re-re-reforma para que sea el monarca vitalicio. Reforma colateral para ser senador “por derecho propio”. No es broma. Va en serio.

Pobre Francis Fukuyama, el autor del Fin de la Historia. No entendió un pito cuando el señor local José Obdulio Gaviria quiso ponerle zancadilla, muy al estilo politiquero, preguntándole por ‘A’ para que si respondía ‘Z’, se concluyera que Uribe era genial. Casi cae Fukuyama en la trampa, de no ser por la interpelación de Félix de Bedout. “Tengo la esperanza de que el presidente Uribe no quiera la (segunda) reelección”, dijo el profesor. Vana ilusión. Fukuyama no tenía por qué saber los vericuetos que posee la personalidad del Jefe de Estado. Esperemos un poco a que lo descubra, como ya lo están haciendo gobiernos, líderes y organismos internacionales. Entonces veremos qué opinan, en contravía de lo que afirman los poderosísimos “sabios” criollos.

Anónimo dijo...

Si Felipe a Job lo mataron pero les quedó JOG que le aseguro es mucho peor.

Soto Hoyos dijo...

De acuerdo Felipe, pero qué podemos hacer en un país donde los banqueros tienen la facultad de decretar conmociones interiores? Tanta falta le harán los ejecutivos hipotecarios a Sarmiento Angulo por el paro?

Ojala en este país si hubiese justicia independiente y buena, que responsabilisara a todos aquellos que han gobernado acá para ellos mismos.

www.16porcientoantagonista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Dice el exsenador y actual concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, que en febrero de este año recibió llamada de Guillermo León Valencia Cossio por la cual le solicitaba que no adelantara un debate sobre la disposición de desechos hospitalarios. Y ahora en octubre se enteró que una hermana de Fabio, Ramiro y Guillermo León, es socia de la empresa que se ocupa de ese asunto en Medellín. Será esa empresa la que regó desechos hospitalarios por toda Colombia?. Tendremos una hermana de los tres bandis, acompañando a Memo en la cárcel?

Anónimo dijo...

Genial JOG......

Anónimo dijo...

!!! VARITO EL SALGAREÑO, DICTADOR !!!

!!! VARITO EL SALGAREÑO, DICTADOR !!!

!!! VARITO EL SALGAREÑO, DICTADOR !!!

!!!! Y NUESTROS COMPATRIOTAS IDIOTAS UTILES, PENDIENTES DE R.C.N. Y VIENDO FUTBOL !!!

!!! DIOS NOS GUARDE !!!!


!!! PABLO ESCOBAR SE TOMO EL PODER !!!

Anónimo dijo...

LAS AUC EN LAS ELECTRIFICADORAS DE LA COSTA

Centenares de millares de pobladores que han visto deteriorarse irreversiblemente su calidad de vida, desde que empresas como Unión Fenosa, Canal Isabel II, Endesa, Aguas de Barcelona, compraron las empresas locales de acueducto y energía y sometieron a las reglas de juego de la rentabilidad privada servicios tan inherentes a la calidad de la vida En el caso de UNIÓN FENOSA distintos testimonios han coincidido en afirmar una relación con el paramilitarismo hasta el punto de permitir el ingreso de miembros de sus filas en puestos clave de la administración de sus empresas filiales ELECTROCOSTA, ENERGIA SOCIAL Y ELECTRICARIBE, con objeto de conocer al personal y a los dirigentes sindicales. Dicha relación se ha visto confirmada por la confesión de un dirigente de las AUC en una carta a la Fiscalía General de la Nación. El documento describe un acuerdo entre UNIÓN FENOSA y el Bloque Norte de las AUC en dos fases: la primera tenía como objeto garantizar, por parte de la empresa, un mejor servicio de energía en aquellas áreas rurales y barrios marginados ubicados en sus zonas de influencia paramilitar; las AUC, a su vez, se comprometieron a garantizar una mayor seguridad para las infraestructuras eléctricas y “presionar” a los usuarios para facilitar el recaudo. La segunda fase “consistía en que los jefes de la AUC le exigieron a los funcionarios de UNIÓN FENOSA en Colombia, que se les permitiera el ingreso de algunas personas de su confianza en puesto claves de la administración de las empresas ELECTROCOSTA, ENERGÍA SOCIAL Y ELECTRICARIBE, de esa forma conocer a todos los trabajadores de esta empresas y en especial a los dirigentes sindicales, lo que permitiría por parte de ellos garantizarle una verdadera seguridad sin ningún riesgo para los miembros de UNIÓN FENOSA en Colombia y su patrimonio económico

En cuanto a los servicios de electricidad, en la zona de cobertura de Unión Fenosa, las suspensiones del servicio son constantes, sin ninguna posibilidad de compensación. Unión Fenosa como parte de su estrategia, suspende y raciona el servicio a grandes sectores de usuarios, aunque algunos se encuentren al día en los pagos; adicionalmente, si consideran que el porcentaje de pagos en un bloque de usuarios es bajo, la empresa procede a retirar el transformador, dejando de prestar el servicio de manera permanente. Por otra parte, desde la llegada de UNIÓN FENOSA a Colombia, se ha producido en la costa norte una alta tasa de mortalidad por electrocución, teniendo como víctimas sus trabajadores y usuarios. Ello se deriva de la política laboral de las empresas ELECTRICARIBE y ELECTROCOSTA, pues se ejecutan los trabajos técnicos por parte de personal de contratista (dado que posibilitan el pago de salarios más bajos) que representan una mano de obra no calificada, lo que ha ocasionado una alta tasa de accidentes.

Anónimo dijo...

Nuestro President, conocido como el Salgareño nos metió unas frasesitas hecatomdistratoriales, que van desde el "trabajar,..." pasan por la tan mentada "confianza..." y terminan por "cohesión..."

Pero amigos que es HECOTOMDISTRATORIAR: Arte por el cual se gobierna un país, bajo el conocido régimen de la dictadura, pero sin que sus habitantes se den por enterado, debido a artilugios que se emplean para mantenerles distraídos y embobados.

Amigos, de verdad, con que autoridad ética, moral, de inteligencia, estamos siendo gobernados por un Uribe (Salgareño) que a parte de decir puras barrabazadas, en realidad no ha realizado nada por el pais

Yo no creo que nos merezcamos éste President, que se montó allí sólo por su odio a la guerrilla y además con unos ministricos que son unas bellezas como Uribitwo, Palacitos, el de transporte y la joyita de Justicia.

Increíble como pasa el tiempo y lo de JOB, La Yidis, Teodolindo, la Corte, La O. Jaque, los 14 extraditados, El Curita, se va pasando de agache.

Anónimo dijo...

excelente blog

Anónimo dijo...

JOG!!! qué tipo malévolo y degenerado!!!

Anónimo dijo...

JOG mató a JOB por orden del salgareño.

Anónimo dijo...

JOG mató a JOB por orden del salgareño.

Anónimo dijo...

Varios indígenas asesinados en el
Cauca.

Anónimo dijo...

Felipe,para abundar en razones,lea
el artículo de José Gregorio Hernández en EL Nuevo Siglo de hoy.

Anónimo dijo...

Y para seguir abundando en razones
publique el artículo de RODRIGO LARA RESTREPO (EL NUEVO SIGLO).

Anónimo dijo...

APRECIADO FELIPE,

QUIENES VISITAMOS CON FRECUENCIA ESTE BLOG YA SABEMOS MUCHO ACERCA DEL NARCOPRESIDENTE TERRORISTA...

LA PREGUNTA ES AHORA

¿QUE PODEMOS HACER?

¿MIRAR IMPOTENTES COMO EL HAMPA NARCOURIBISTA DESTRUYE TODO?


¿QUE SE PUEDE HACER?

Anónimo dijo...

Parece que quienes no aprobamos el regimen narcoparamilitar que usurpa el gobierno en Colombia estamos solos en este planeta ...

... NO VEO QUE NADIE CON PODER Y FUERZA PARA PONER EN SU SITIO (EN LA CARCEL) A LOS URIBISTAS HAGA ALGO ...

... ¿QUE PASO CON LA CORTE PENAL INTERNACIONAL?

Sagliery dijo...

El criminal supremo cree que la ceguera que representa la justicia, no es por su imparcialidad, sino para que se haga la de la vista gorda con los crimenes de sus amigos y socios. Como la corte no ha querido jugar su juego sucio, ahora va a aprovechar la coyuntura, para acabar con la poca y más bien agónica democracia colombiana.

Anónimo dijo...

LA PARADOJA DE LA REPETICION DE ELECCIONES
Por: Albert Uribe Einstein

Axioma No. 1: Yidis era una mala congresista tanto antes como después de la reelección
Axioma No. 2: Yidis es buena cuando alzó la mano “desinteresadamente ” para votar positivamente la reelección
Teorema 1: De acuerdo a los anteriores axiomas todo es relativo, según el punto de vista del observador.
Axioma No. 3: Tasmania (paramilitar demostrado) nos sirve para acusar a un alto magistrado de la corte de querer atacar al presidente (con una falsa carta)
Axioma No. 4: Tasmania se hecha para atrás, impidiendo el plan para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia y lograr así detener las investigaciones por la parapolítica.
Teorema No. 2: De acuerdo a los anteriores axiomas podemos modificar el pasado (con mentiras) pero no podemos modificar el futuro (debido a que nuestros cómplices se pueden correr para atrás)
Axioma No. 5: Como la Corte no dijo lo que queríamos oír, se pueden lanzar cortinas de humo que oculten el cohecho, apelando al sofisma de la popularidad (definida como la ceguera de un pueblo) y ofreciendo así un distractor y atacando a diestra y siniestra a cualquier opositor acusándole de terrorista.
Axioma No. 6: Podemos ordenar realizar nuevamente las elecciones del 2006
Teorema No. 3: Como no podemos regresar en el tiempo se produce una paradoja en la que o Uribe se hace más viejo y encuentra a otro Uribe más jóven adueñado del poder y sin quererlo soltar o se produce la famosa HECATOMBE ocasionando el colapso del Universo conocido

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasques Dijo:

Las Verdaderas Implicaciones del TLC para Colombia

• Aquí te vamos a explicar de una manera fácil y entendible (y solo una parte) lo que implica el TLC en la agricultura de Colombia, pues te queremos evitar que leas ese libro de más de 1500 páginas.
• Hace poco los agricultores de México, país que hace 14 años lo firmó salieron a protestar porque no querían que se acabara de confirmar el plazo de 15 años para quedar a merced de este nefasto tratado, ¿será porque a sido bueno para ellos?
• Desde hace mucho tiempo la injerencia de los Estados Unidos en nuestra economía es pan de cada día, es así como en la ley pública 480 de 1954 del Congreso norteamericano se habla de subsidiar a América latina para que esta pueda importar los alimentos que producen los norteamericanos.
• Todo nace del modelo neoliberal el cual propone quitar los impuestos, las normas y las leyes que les impiden el ingreso a los capitales, mercancías y empresas (por supuesto las de Estados Unidos)
• Todo nace porque los países más poderosos producen más de lo que consumen y sumado a esto entregan más de 1000 millones de dólares/día en subsidios a sus productores agropecuarios
• Por ejemplo a los Estados Unidos les sobra productos como el aceite de girasol, arroz, trigo, aceite de maíz, algodón y fríjol soya.
• En los 90’s los países pobres redujeron sus aranceles (impuestos a los productos que se importan que evitan su fácil entrada) de 30% a 18%, mientras los países poderosos no los modificaron.
• El TLC es un acuerdo en el cual los países que lo firman y aprueban se comprometen a eliminar los impuestos de aduana (léase Aranceles) que se le cobra a lo que se importe, en unos casos la eliminación será inmediata y en otros será por plazos.
• Para que te des cuenta de las reales implicaciones, miremos por ejemplo las diferencias en la producción entre los dos países: Estados Unidos produce así
75 veces más cereales, 25 veces más oleaginosas, 4 veces más ganado bovino, 18 veces más aves, 25 veces más cerdos
a Estados Unidos les sobra
63 Toneladas de cada 100 de Aceite de Girasol, 43 Toneladas de cada 100 de Arroz, 43 Toneladas de cada 100 de Trigo, 40 Toneladas de cada 100 de Aceite de Maíz, 37 Toneladas de cada 100 de Algodón, 34 Toneladas de cada 100 de Fríjol-Soya.
• El Gobierno dice: “Actualmente, las necesidades de abastecimiento interno del país en materia de trigo y cebada cervecera deben cubrirse prácticamente en su totalidad con producto importado, de tal forma que se concedió su acceso inmediato”
• O sea que de plano admiten preferir no sembrar más trigo y cebada en Colombia (bueno al fin y al cabo es muy poco lo que hay, porque con la apertura estos cultivos se acabaron) y entonces es preferible importarlo, que dirán los cultivadores de estos cereales ante semejante afirmación.
• En los Estados Unidos a sus productores les subsidian la compra de lo que producen por tonelada, les ayudan con una especie de compensaciones y les hacen préstamos no reembolsables.
• Este dumping se proteje con aranceles, los cuales se quitan con el TLC además ellos no quitan y no están dispuestos a negociarlo su política de subsidios

• Colombia aceptó en el TLC que si al negociar otros tratados con otros países les concede a estos en algún caso mejores condiciones, inmediatamente deberá trasladárselas a los Estados Unidos, Colombia no recibió este mismo beneficio.
• Además en el TLC se acordó no solo que entrarán los productos como materia prima, también podrán entrar los bienes procesados y las calidades inferiores como: Los cuartos traseros de pollo como desechos, arroz partido, despojos de vísceras de carne de bovino, preparaciones cárnicas, muslos sazonados, residuos industriales de trigo; cebada; avena; maíz; soya; de lactosueros; gallinas viejas.
• Otro problema no divulgado es el de los lactosueros, en México, grandes firmas los usan para elaborar lácteos a bajo costo, son desechos de empresas queseras, son un insumo con el que se alimenta a los puercos.
• El Gobierno tomó la decisión de conceder acceso inmediato a los lactosueros sobre la base de que su utilización para rendir la leche líquida es considerada ilegal por el Decreto 616 de febrero de 2006. La sensibilidad del sector radica realmente en esta práctica desleal, que ahora está totalmente prohibida en todo el territorio nacional.
• Pero sobre esto cabe anotar que si el uso de lactosueros está “prohibido” entonces porque se le concede acceso inmediato a estos con el TLC, no se están contradiciendo, nos pasará lo mismo que en México donde venden éstas leches de mala calidad
• Sobre los Biocombustibles el Gobierno dice: “Colombia podría tener mayores posibilidades de crecimiento por los biocombustibles, cuyo beneficiario más inmediato es el producido a partir de la caña de azúcar (etanol) al cual se le podrían sumar en un futuro no muy lejano los producidos a partir de la palma africana e incluso de la yuca”
• Por qué dicen que “podría”, o es que no están seguros, nos ilusionan con el cuento de exportar etanol, cuando el producido en Colombia está subsidiado (a los Ingenios) o sea que hacerlo es super-caro, por tanto no podrá competir con el de Brasil y otros países centroamericanos que son los que proveen el mercado norteamericano, además en Estados Unidos están enloquecidos sembrando maíz y haciendo plantas de biocombustibles a lo largo de todo este país.
• El Gobierno acordó: “Para la glucosa con bajo contenido de fructosa, se acordó un contingente de 10 mil toneladas, equivalente al 50% de las necesidades de la industria de dulces nacional”
• O sea que se prefiere apoyar a otros productores para proveer el mercado de la fabricación de dulces nacional con cerca del 50% de sus necesidades, antes que mirar que seamos nosotros mismos quienes lo hagamos
• El Gobierno acordó: “En cuanto a las premezclas para la industria de alimentos balanceados, se acordó un contingente de 185 mil toneladas, equivalente a los requerimientos actuales. Cabe mencionar que el maíz amarillo tecnificado, al igual que el sorgo (y la soya) y premezclas, van a favorecer ampliamente la industria avícola y porcícola. De hecho, para la avicultura, los alimentos balanceados constituyen el 68% de los costos; en el caso de la porcicultura, el 80%, lo cual nos hace pensar que estas dos industrias van a reducir sustancialmente sus costos de producción y por tanto pueden mejorar su competitividad”
• Será que el hecho de que les importen los insumos a la industria avícola y porcícola nacional significará que a los colombianos nos venderán el pollo y el cerdo más “barato” o que sus costos de producción serán tan bajos que los venderán bien baratos y compitiendo con toda clase de carnes de aves y de cerdo que entrará al país, nunca se ha sabido que en este país los precios bajen, pues no será negocio para los importadores traer carnes de aves y de cerdo para venderla bien “barata” ellos nunca pierden. Además por que no apoyar a los cerealeros del país y a la industria nacional?

Los beneficios que dice el Gobierno contra los que podrían ser realmente

• El Gobierno dice: “con la negociación, se genera un balance comercial neto positivo a favor de Colombia por valor de US$38,5 millones en materia agropecuaria, que favorece fundamentalmente al campo” será tanta belleza realidad?

• El Gobierno dice: “De igual forma, dado que habrá más competencia con los productores estadounidenses, para los productos más sensibles se acordaron plazos de desgravación lo suficientemente amplios y salvaguardias automáticas de protección para llevar a cabo la mejora en las condiciones de competitividad; y en casos donde realmente se requiera, la reconversión productiva.”

• Esta es la famosa Agenda Interna, Agenda que hasta ahora no se ha puesto en marcha
será tanta belleza realidad?

• Será que estaremos realmente “preparados” como ellos dicen, ahora tú tienes un poco más de información para decidirlo.

Pedro Andres dijo...

Andrew Dijo...

Tomado de: POR LA VERDAD

Sabeís Quién es José Obdulio Gaviria?

Es el hoy asesor de Uribe en el Gobierno

PRIMO del NARCOTERRORISTA y ASESINO Pablo Escobar Gaviria y hermano de Gustavo Gaviria, quien fuera el maestro de Pablito en las artes de la matonería y la mafia.

Dos hermanos de José Obdulio Gaviria, asesor presidencial, estuvieron presos por droga en E.U. en 1983 fueron detenidos en Miami Luís Mario Gaviria y Jorge Fernando Gaviria.

Hoy en día son funcionarios del gobierno, uno trabaja en el programa de Acción Social de la presidencia y el otro en el programa de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín.


Es el ahora proclamado guardián de la moral

No cabe duda que el BENEFICIO de la guerra es la mejor iniciativa para los amigos del presidente. Lo mejor para ellos es tapar el vínculo oscuro de corrupción que hay en algunas secciones de los organismos encargados de aplicar la ley.
Las ansias incontenibles de venganza (quizás personal de Uribe), y el descontrol de los instintos más bajos que el presidente Uribe quiere mostrarle a las FARC, son perjudiciales para el país, nos tienen polarizados.

Conocido por decir que “un gobierno puede censurar "lo que quiera" y "lo que no le gusta“”.


Con el calificativo de “bellacos” llamó el consejero presidencial José Obdulio Gaviria a los periodistas que hacen eco a informaciones que acusan de paramilitarismo al Presidente y a funcionarios del gobierno.
Entre más primo, más me arrimo

“…De acuerdo con Roberto (Escobar), José Obdulio (Gaviria) acompañaba a (Pablo) Escobar a reuniones nocturnas que organizaba el narcotraficante para repartir casas gratuitamente entre los pobres, en el desarrollo de la campaña ‘Medellín sin Tugurios’, que el jefe del cartel de Medellín financió. A esas reuniones, Escobar solía asistir ‘acompañado (...) de un primo que ya estaba metido en la política, llamado José Obdulio’, sostiene Roberto Escobar en la página 155 de su libro.

La fuerza que adquirió el narcotraficante con ese tipo de campañas, fue la que, según Roberto, aprovechó su primo hermano José Obdulio para proponerle: ‘Ve, Pablo, vos por qué no te metés en la política, si te quiere tanto la gente’.

A lo cual Pablo Escobar, según Roberto, le respondió: ‘Sí, lo voy a hacer, porque la plata de este país se la roban los políticos’.


Cuenta Roberto que un día José Obdulio, en calidad de mediador de paz, visitó en la cárcel de Itagüí a un grupo de guerrilleros. Allí se enteró de que su primo había negado el parentesco con Pablo Escobar cuando alguien le sugirió que, después de la reunión, pasara a saludar a Roberto, quien estaba en la misma prisión.

‘Enterado del asunto, esperé a que terminara la reunión de paz’, afirmó Roberto en su libro. ‘Cuando salían por un costado de mi celda, asomé la cabeza para gritarle a mi primo: «Oíste, José Obdulio, cuando subías a La Catedral (cárcel en la que Roberto y Pablo estuvieron presos con sus lugartenientes) a que mi hermano te diera plata, ahí sí eras primo, pero ya no». Y todos lo miraron con burla y cierta exclamación de sorpresa’.

Roberto explica en su libro que José Obdulio ‘solía visitarnos en La Catedral y Pablo le regalaba 10 ó 15 millones de pesos para sus gastos personales y políticos en Medellín’ ”.

El Presidente insiste en que en su gobierno nadie tiene relación con los terroristas.

Anónimo dijo...

Por RODRIGO LARA RESTREPO
Reforma a la justicia (I)


EL mundo pareciera estar al revés. Existe un contraste entre la actitud del gobierno de solicitarle a una comisión de notables su concurso para redactar la reforma política, con la que asume frente a una reforma a la justicia sin legitimidad académica y que desdeña la oposición de las altas Cortes. Es paradójico observar el celo académico con el que se hizo la reforma dirigida a los políticos, con el celo político que se empleó para hacer la reforma a la justicia. Este solo hecho denota que la reforma a la justicia no tiene las mejores intenciones, y que busca avasallar a una justicia hoy independiente, a imagen de lo que ya ocurrió con el Consejo Superior de la Judicatura, tan independiente del gobierno como lo es la Comisión Nacional de Televisión que se tomó don José Obdulio Gaviria con su dilectos amigos y antiguo jefe, el narcotraficante y colaborador de los paramilitares Guillo Ángel y don Juan Gonzalo Ángel, el filantrópico fundador -junto con Pablo Escobar - de Medellín Sin Tugurios.
Por encima de varias arandelas que lo adornan, el proyecto tiene tres objetivos claros: el primero consiste en establecer la doble instancia para el juzgamiento de los congresistas, el segundo busca implantar de nuevo la cooptación para elegir a los magistrados y el tercero modifica la forma de elección del Procurador y del Contralor. Detrás de cada uno de estos objetivos está el fin último que consiste en poner a las cortes y a los organismos de control bajo la órbita del ejecutivo y de paso acabar con la investigación de la parapolítica.
Bajo el noble ropaje de ese barbarismo idiomático que es la meritocracia se le quiere entregar al Congreso y a las asambleas y concejos el montaje de un concurso público de méritos que seleccione la terna para escoger al Procurador y a los contralores. El argumento de la exposición de motivos es “el carácter innecesario y, sobre todo, inconveniente” de la participación de la rama judicial en la formación de ternas para contralores y procuradores, sin que el acucioso proyecto observe lo mismo cuando el Presidente participa en la elección del Fiscal en colaboración con la misma rama judicial.
Lo que se va a lograr con este punto es una mayor politización de los organismos de control. Ya muy pocos creen en el país en el cuento de la meritocracia, que ha servido para engañar al pueblo pintando de méritos procesos de selección amañados. No quiero imaginarme la fiesta que organizarán los concejales del país, montando concursos chimbos para traficar con la ingenuidad de quienes se presenten a concursos que ya tienen ganador.
Los presidentes y los mandatarios locales llegan por lo general con mayorías en las corporaciones. Cada mandatario y sus mayorías terminarán poniendo a su contralor de bolsillo. El Presidente de turno se ganará el premio mayor eligiendo a dedo a través de sus mayorías, con el antifaz de la meritocracia, al Procurador General

Anónimo dijo...

Felipe, graves sus conclusiones, ¿se atreverá este sátrapa a legislar si están practicamente desaparecidos los fundamentos de la conmoción?, fundamentos que además no existieron.

Anónimo dijo...

Serían 100 los desaparecidos en 9 regiones del país reportados como muertos en combate

Foto: Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Según Erick Ramos, su hijo vivía dopado por los medicamentos. Pero en registros oficiales figura como guerrillero.

Así lo reflejan las estadísticas cruzadas de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Procuraduría General. Un mimo, indigentes, drogadictos, tres enfermos y un soldado aparecen en la lista.


En la mayoría de episodios se habla de reclutadores e incluso en Sucre y en Soacha ya se atreven a dar nombres: Róbinson Barbosa y Juan Gamez, respectivamente.

Las familias de las víctimas también se han encargado de demostrar la presencia de terceros en estos escandalosos hechos.

Otro denominador común es que la mayoría de las víctimas eran trabajadores o habitantes de la calle.

También se han encontrado tres casos de enfermos reclutados: un joven con epilepsia, otro con esquizofrenia y uno más acusado de querer sembrar una mina al paso de una patrulla militar. Los dos primeros figuran como muertos en combate y el último fue devuelto a su familia tras ser evaluado por un siquiatra.

Además, varios de los jóvenes desaparecidos en Soacha y muertos en combates con el Ejército en Norte de Santader, llevaban ropa deportiva debajo de los uniformes de camuflado, que les dio el rango de guerrilleros; y otros más estaban sin medias a pesar de llevar botas de caucho.

Con las elevadas temperaturas del Catatumbo (35 grados en promedio), ¿cómo se explica la doble muda? ¿Cuánto puede caminar un guerrillero sin medias y con botas?

Mientras las autoridades aclaran lo sucedido, el senador liberal Juan Manuel Galán prepara un debate en el Senado en el que, entre otras cosas, impulsará la ide a de crear una cartilla en la que las Fuerzas Militares se comprometan a publicar fotos y datos de todos los caídos en combate, facilitando la identificación por parte de las familias. También se indagará en qué va el banco de ADN de los desaparecidos en Colombia.

El reclutador de Toluviejo

Sin excepción, los once desaparecidos de Toluviejo (Sucre), salieron de sus casas en septiembre del 2007 con la promesa de un comerciante de la localidad de que iban a trabajar en fincas de la región del San Jorge. Y sin excepción, ninguno de ellos regresó.

Diez han sido reportados por el Ejército como delincuentes abatidos en combates en Córdoba y Sucre y de uno de ellos aún no se sabe nada. El menor de los desaparecidos tenía tan solo 16 años y el mayor rondaba los 22. Y en todos los casos familiares o conocidos dan fe de que no eran ni guerrilleros ni delincuentes comunes como aparecen registrados.

Una investigación de la Policía identificó a la persona que se los llevó como Róbinson Eustaquio Barbosa Almanza, hoy capturado e investigado por concierto para delinquir y desaparición forzada.

El hombre permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí y aún no confiesa. De los desaparecidos, cuatro eran desmovilizados de las autodefensas y cada mes recibían 358.000 pesos de ayuda estatal.

SINCELEJO

'Mi hijo no es un guerrillero'

Durante 18 meses, el hijo de Erick Ramos estuvo desaparecido.
Su nombre: Rosemberg Ramos Rodríguez, de 22 años y quien sufría, desde los ocho, el síndrome de Lennox que le ocasionaba ataques epilépticos. Por esta razón, pocas veces se separaba de su padre. Hace 15 días, Erick Ramos, recibió una llamada del Cuerpo Forense de la Fiscalía en la que le notificaron que su hijo fue muerto en combates con el Ejército en la vereda San Isidro Jurisdicción de Tres Esquinas en Cunday.

"Mi hijo estaba desaparecido desde el siete de abril del año pasado, en Chaparral. Salió con una pantaloneta verde del equipo Nacional, una camiseta amarilla y zapatillas negras. Desde ese día comencé a buscarlo".

El pasado martes 30 de septiembre, luego de la llamada de la Fiscalía, don Erick recibió un acta de inspección del cadáver en la que concluyen que el cuerpo que se encuentra en la tumba P141 del cementerio de Ibagué con cinco impactos de fusil, es el de Rosemberg Ramos Rodríguez.

"Mi hijo no es ningún guerrillero. Las únicas balas que el tenía eran las pastillas que diariamente debía tomar. Prácticamente vivía dopado. Es absurdo que ahora salgan con el cuento que mi hijo se incorporó a un grupo ilegal en prácticamente dos días", agregó.

El drama sigue para este hombre que no ha podido recuperar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

La juez que lleva el caso se encuentra de vacaciones y mientras tanto don Erick sigue llorando al lado de una tumba sin nombre.

IBAGUÉ

En Medellín se investigan 40 casos

Doce días después de que un desconocido les ofreció trabajo en una finca, Carmen Julia Giraldo (de 38 años) y Carlos Andrés Palacio (de 26 años) aparecieron en San Roque (nordeste antioqueño) como guerrilleros muertos en combate por el Ejército.

El aparente benefactor los contactó el 7 de agosto, mientras ellos vendían chicles en el parque de Berrío. Les compró, le ofreció a él un empleo de mayordomo y le pidió sus datos.

La paga ofrecida eran 15.000 pesos diarios, libres de comida y hospedaje. La última comunicación que tuvieron con su familia antes de montarse al bus los dejó todavía más cavilosos, pues Carlos explicó que ya no iban para Caracolí sino para San Roque.

Pasó una semana y la pareja no se reportó. El 20 de agosto la familia de la pareja se encontró con la noticia de que el Ejército había matado a dos subversivos del Eln: "Guardaba la esperanza de que no fuera ella; porque decían que la muerta era morena, y Carmen era blanca", dice Graciela, la mamá. Pero la confirmación de que sí eran sus allegados llegó cuando vieron el video del levantamiento de los cuerpos. En Antioquia hay registros de cerca de 40 casos de posibles falsos positivos entre el 2007 y el 2008. Las zonas más afectadas son el oriente y el nordeste.

MEDELLÍN

'Que el Ejército me responda'

Un fiscal de Bucaramanga investiga la desaparición de Cristian Novoa Vega, trabajador de calzado de 22 años, que el 25 de agosto se esfumó del Parque Centenario y dos días después fue reportado como muerto en un combate que el Ejército reportó con una banda emergente en una vereda de Hacarí, Catatumbo.

Nery Vega, madre de Cristian, asegura que su hijo fue abordado por dos hombres que le ofrecieron trabajo en Ocaña como recolector de café: "Un hermano mío estuvo con él en el parque y lo dejó antes de las 2 p.m. Cuando regresó por él, varias personas le contaron que Cristian les rogó a los dos hombres que lo llevaran a su casa a sacar ropa. Pero ellos le dijeron que iba a ganar mucha plata y que en Ocaña podía comprar".

El 27 de agosto pasado, llamaron a Nery Vega de una funeraria de Ocaña para decirle que su hijo estaba muerto: "El Ejército debe responder. Me lo devolvieron sin ropa y con cuatro tiros". Ana Barajas, defensora del Pueblo reguional, anunció que el Ministerio Público ya está indagando el caso.

BUCARAMANGA

Indigentes y drogadictos

La Fiscalía indaga la muerte de cinco habitantes de la calle en dos operativos militares en Huila. En el primero -en Isnos, el 23 de julio- el Ejército dice que tres sujetos fueron hasta una finca a cobrar 500 mil pesos de una extorsión. La víctima acudió al Batallón y los hombres los recibieron con fusiles y fueron dados de baja.

Pero la familia del único de los identificados, Miller Blandón, dice que era un mimo que vivía en la calle y que pedía comida en el Centro del Indigente.

El segundo hecho ocurrió el 14 de febrero en Suaza. Con documentos en la mano, los familiares de Juan Perdomo Claros y Jhon Alber Lizcano, aseguran que días antes de su muerte estaban en tratamiento en centros de drogadicción y le exigieron claridad al Ejército.

El comandante del Batallón Magdalena, coronel Marcos Pinto, se sostiene en que eran extorsionistas y dice que puede explicar cómo murieron, pero no el por qué estaban en el lugar del combate. En todo caso, el Ejército recuerda que en San Agustín, límites con Cauca, apareció un enfermo mental, enviado por las Farc, con una mina antipersona. El joven -que ya fue entregado a su familia- vive en el caserío Bruselas, a 4 horas del lugar de los combates.

NEIVA

Anónimo dijo...

las empresas españolas vuelven a esclavisar a los indios de las bajas americas con sus filosofias negreras y nosotros sin evolucionar cortos de intelogencia, de voluntad, de guevas y nuestros dirigentes nunca han dejado el sindrome de los BARRERAS capataz cauchero o sea vendido, traidor, ladron, maton de sus propios hijos una replicas de Santoyo - uribitos - y luego viene el mafioso mayor a interferir en la justicia colombiana - colcha de retazos de justicias extranjeras equivocadas e impuestas- el señor dizque REY juan carlos aloas chupeta dos.

Anónimo dijo...

Opina GATUBELA en un foro de El Espectador :

Le tocó salir al viceministro a dar la cara. Al ministro ya nadie le cree. Y eso está bien. Lo que preocupa es lo que dice sobre los decretos del estado de excepción:
1o. “Permitir el traslado de procesos de un distrito a otro”.
2º. “Otorgar las facultades para cambiar la especialidad de los jueces con fines específicos de descongestión”
3º. “Darle facultades especiales a la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura”
¿Eso de permitir traslado de procesos de un distrito a otro quiere decir, por ejemplo, que a Rito Alejo lo puede juzgar un juez vecino del Ubérrimo ? ¿Eso de otorgar facultades para cambiar la especialidad de los jueces, querrá decir que a Guillermito Valencia Cosio lo puede juzgar un juez de familia, de digamos, Caucasia, donde tiene su finca ? Porque con relación al tercer punto no tenemos ninguna duda: el deshonrado Consejo Inferior de la Judicatura tendrá facultades para acabar con la carrera profesional de cualquier juez del país que no legisle en la LINEA de la casa de Nari, donde para vergüenza del país, viven y trabajan los más peligrosos delincuentes del insepulto Cartel de Medellín.
Escribía esta mañana Felipe Zuleta en su blog: “Ya verán ustedes la mano de decretos dictatoriales que saldrán desde la Casa de Nari, en donde seguramente estarán siendo asesorados por los abogados de los paras, pues a alias JOB lo mataron.” A lo cual agrega uno de sus anónimos foristas: “Si Felipe a Job lo mataron pero les quedó JOG que le aseguro es mucho peor.”

Gatubela.

Anónimo dijo...

a partir de hoy he reirado mi cuenta de ahorros personal del banco de colombia pues creo que el dueño es el señor sarmiento angulo, tambien he retirado mi dinero de la caja social por ser dueña la iglesia coparticipe de los paramilitares en sus matanzas y despojos a trtaves de la justicia comprada y de su justicia divina. tampoco comprare nunca mas una gaseosa postobon ni cocacola por ser financiadores de matanzas y despojos en fin en adelante me cuidaRE de saber que voy a comprar y el mercado lo hare en lo posible en toendas y en mercados campesinos en donde no tengan ingerencia los mafiosos monopolistas de mercados, solo me divertire en el campo cerca de los rios y pedire Dios de la naturaleza no me asesinen porque ahora los rios esconden dueños extranjeros que atentaraqn en mi contra si me rio, si me divierto, si pienso diferente, tambien pedore mi cesantias aunque me hechen o sea lo ultomo que haga en mi vida pero mi dinero lo disfrutare yo y no un bellaco que al fin y al cabo se los va a robar.

Anónimo dijo...

para acabar la guerra yo propongo legalizar la droga porque la guerra contra las drogas se perdio porque los mismos que se comprometieron acabarla han hecho su propio comercio de la droga elominado competencia pero solo la que tiene que ver con izquierdistas o con guerrilleros. Esta guerra solo genera dolor, muerte y verguenza aqui en su nombre matan, rematan, desaparecen, ocultan, manipulan y se engrandese los rios de sangre y se enriquesen solo los dueños de la guerra y su gran capo el señor busch. me canse de esta berbarie ya no quiero seguir consolando vuidas, madres, amigos, familiares, no quiero seguir siendo manipulados por el poder de los medios, de los politicos y militares dueños de ideas que les enriquesen demasiado y usan esas ganancias para seguir eliminando, ya basta en adelante prefiero que no hallan tantos policias delicuentas porque es una institucion degenerada, prefiero brigadas de salud atendiendo drogadoctos, prefiero profesores dedicados y esforzados en enseñar el daño de quienes transiten por la adeccion, prefiero duplicar el presupuesto de la salud para atender enfermos hasta que logremos saniar la humnidad de esa lepra de la droga, prefiero construir mas hospitales siquiatricos que carceles y cementerios y juzgados donde imperan delicuentes de cuello blanco al servicio de los partidoos politicos que se han adueñado del comercio de las drogas alentados y patrocinados por los mismos gringos con tal de quwe aniquile a la delicuencias de izquierdas, prefiero que nuestros jovenes desintociquen drogaditos a que sigan aprendiendo a matar a nombre de patrones o capos entronados en la casa de nari y luego sigan ejerciendo esa violencia paniquiando a su mama, su papa, hermanos, amigos, paisanos en fin a todo el que no sea su unico patron los uribistas, prefiero comprar mas pupitres, mas cuadernos, mas tecnologia, mas plazas de trabajo para drogadictos que armas y lotes de cementerio y dejar que mas colombianos carguen con el karma de asesinos lacras con uniforme, infames con habitos, prefiero pecadores con conciencia clara aunque los tildemos de desechables que personas pecadores con habito atentando contra los niños inocentes, prefiero pagar la carrera universitaria de las mujerers para que no tengan que seguir prostituyendosen por una nota, por una materia por un almuerzo que le permita ir otro dia a CLASE QUE NO TENGA que denigrarse y venderse a partidos politicos y delinquir junto a ellos parqa obtener un empleo y resulte negosiando notarias, o la direccion de un hospital porque las chantagean con esas culpas de universitarias que se terminen con el slogan de que todos tirnrn un precio, prefiero seguir pobre que caer en manos de uribistas y otras calañas iguales conservadores, liberales, etc, etc, prefiero morir por una bala asesina del doctor uribr que venderme como puta util.-

Anónimo dijo...

El artículo 213 de la Constitución de Colombia establece que el Estado de excepción, denominado de Conmoción Interior, puede ser declarado por el Presidente de la República “en caso de grave perturbación del orden público” y que el gobierno deriva de él facultades discrecionales para expedir decretos con fuerza de ley. Recoge, por tanto, atribuciones excepcionales que fortalecen aún más el presidencialismo al actuar sustituyendo al Poder Legislativo.

No es fácil ligar el paro de los trabajadores del Poder Jurisdiccional con los elementos que caracterizan una “grave perturbación de orden público”, pese a que el gobierno se empeñe en documentar con cifras abultadas los traumatismos que él mismo ha ocasionado al desconocer derechos laborales irrenunciables de jueces y demás empleados judiciales, insatisfechos desde hace 16 años, sometiéndolos a una indignante “subasta” en la cual incluyó hasta el amenazante “última oferta”.

Algunos sucesos que rodearon la declaratoria de Conmoción inducen a pensar que tras los motivos alegados en el decreto 2939 hay otros más. Empezando por los manifestados por un magnate financiero, vinculado al sector inmobiliario, quien trazó la imposición de tal estado de excepción. Las estadísticas jurídicas en Colombia revelan un gran volumen de juicios hipotecarios en los juzgados civiles que exigen, acorde con el mismo personaje, aplicar “la oralidad a la justicia civil y administrativa” (supongo para hacer más expeditos los procesos ejecutivos del sistema bancario contra ciudadanos insolventes), que la justicia “es el tema más grave que existe para el desenvolvimiento…del empresariado” y proceder “como se tratan las cosas en el sector privado”. Es decir, valer la ocasión para adecuar la juridicidad a los intereses económicos. La plutocracia quiere plasmar sus pretensiones en los códigos entre los que, por lo visto, tiene en mira el Civil y el de Procedimiento Civil. Un celebrado primer impulso para la “descongestión” pudiendo venir no pocos desatinos adicionales.

No sólo al “empresariado” le interesa beneficiarse de la Conmoción. El gobierno también puede hallar una ventana de oportunidad para solucionar los numerosos obstáculos presentados en el Congreso con la aprobación de su propuesta de reforma a la justicia, en particular en lo relacionado con “el debido proceso” para sus prosélitos enredados en el “parauribismo”. Vale recordar los impedimentos de un número muy amplio de congresistas para debatirla; el abandono del debate por el Polo Democrático Alternativo, denunciando además la ilegitimidad del ministro Valencia Cossio; las recias críticas del Partido Liberal; las glosas de las cortes, por lo insustancial e inoportuna; y hasta las amenazas de boicot de Cambio Radical en algunas coyunturas de discrepancia con altos funcionarios oficiales.

La declaratoria de Conmoción para “enfrentar los daños” del Paro Judicial es a todas luces un maltrato, más grave que ningún otro, del Ejecutivo sobre el poder jurisdiccional que se suma a la carencia de un ministerio exclusivo para atenderlo, al desconocimiento de los derechos de sus empleados, a la cadena de ofensas proferidas en su contra y a conspiraciones urdidas desde la propia “Casa de Nari”. Hechos tan censurables como el mantenimiento en el encargo del doble ministerio de Interior y Justicia de personas involucradas en apropiación de bienes públicos, como en el caso de Invercolsa; en cohecho, como en la Yidispolítica; y de falta de ética pública, como Fabio Valencia Cossio, quien se ha negado a renunciar pese a los muy graves delitos de los que está acusado su hermano y alfil político, Guillermo León.

Los antecedentes insinúan que con la Conmoción se quiere hacer y deshacer, máxime que en la declaratoria anterior, en 2002, existe el antecedente de inexequibilidad de la prórroga que se pretendió decretar. Es comprobable la tendencia uribista a proceder con excesos, entre otros, a imponerles cortapisas a las protestas sociales. La frase de Uribe, “no hagamos una Conmoción pensando en el paro, echemos una cosa importante para descongestionar la Justicia”, da para suponer nuevos atentados. Preparémonos para lo peor porque esta Conmoción, como se dijo, es parte de su ofensiva, de privatizar los tribunales a la medida de los “cacaos”, de burlar el derecho a la protesta pública y pacífica y, desde luego, es parte sustancial de su embestida autoritaria hacia la dictadura hasta el 2018, por ahora.

Anónimo dijo...

Dado que en Colombia los medios masivos de comunicación son uribistas, puesto que RCN y Caracol, de Ardila Lulle y Julio Mario Santodomingo, respectivamente, son los únicos vistos por la mayoría de los colombianos, además de que estos mismos monopolios coaccionan a los otros medios mediante el chantaje de la pauta publicitaria, se ha creado este grupo para que manifestemos nuestro rechazo a esa manipulación mediática que encubre los claros nexos del presidente, sus ministros y demás coreligionarios, con la mafia. La idea es que este grupo reúna a esa inmensa red de personas que manifestamos nuestro abierto rechazo por un gobierno que, siendo el que más ha atacado a las clases populares en el aspecto social, ha producido el efecto contrario de aceptación, debido a una campaña mediática en la que los grupos monopólicos usan a sus empresas Caracol y RCN TV para aprovecharse de la natural ignorancia del común sobre la realidad política e ideológica que rodea a un gobierno claramente apoyado por la mafia organizada. Se espera que sea éste el grupo que reúna a todas las tendencias de oposición. Se sabe que habrá quienes nos tilden de terroristas, pero ya es hora de que superemos al mismo discurso de uribe y comencemos una gran ruta de oposición para impedir que se perpetúe en el poder para beneficio único y exclusivo de las clases mafiosas dominantes. Es muy importante que no haya insultos, ni agresiones personales, sino conceptos basados en el conocimiento o la experiencia personal o grupal, a fin de no perder credibilidad. Esperamos un grupo coherente, responsable en la crítica y único en su propósito de culminar, (de manera democrática, por supuesto), con la funesta era uribista.

Anónimo dijo...

EL mundo pareciera estar al revés. Existe un contraste entre la actitud del gobierno de solicitarle a una comisión de notables su concurso para redactar la reforma política, con la que asume frente a una reforma a la justicia sin legitimidad académica y que desdeña la oposición de las altas Cortes. Es paradójico observar el celo académico con el que se hizo la reforma dirigida a los políticos, con el celo político que se empleó para hacer la reforma a la justicia. Este solo hecho denota que la reforma a la justicia no tiene las mejores intenciones, y que busca avasallar a una justicia hoy independiente, a imagen de lo que ya ocurrió con el Consejo Superior de la Judicatura, tan independiente del gobierno como lo es la Comisión Nacional de Televisión que se tomó don José Obdulio Gaviria con su dilectos amigos y antiguo jefe, el narcotraficante y colaborador de los paramilitares Guillo Ángel y don Juan Gonzalo Ángel, el filantrópico fundador -junto con Pablo Escobar - de Medellín Sin Tugurios.
Por encima de varias arandelas que lo adornan, el proyecto tiene tres objetivos claros: el primero consiste en establecer la doble instancia para el juzgamiento de los congresistas, el segundo busca implantar de nuevo la cooptación para elegir a los magistrados y el tercero modifica la forma de elección del Procurador y del Contralor. Detrás de cada uno de estos objetivos está el fin último que consiste en poner a las cortes y a los organismos de control bajo la órbita del ejecutivo y de paso acabar con la investigación de la parapolítica.
Bajo el noble ropaje de ese barbarismo idiomático que es la meritocracia se le quiere entregar al Congreso y a las asambleas y concejos el montaje de un concurso público de méritos que seleccione la terna para escoger al Procurador y a los contralores. El argumento de la exposición de motivos es “el carácter innecesario y, sobre todo, inconveniente” de la participación de la rama judicial en la formación de ternas para contralores y procuradores, sin que el acucioso proyecto observe lo mismo cuando el Presidente participa en la elección del Fiscal en colaboración con la misma rama judicial.
Lo que se va a lograr con este punto es una mayor politización de los organismos de control. Ya muy pocos creen en el país en el cuento de la meritocracia, que ha servido para engañar al pueblo pintando de méritos procesos de selección amañados. No quiero imaginarme la fiesta que organizarán los concejales del país, montando concursos chimbos para traficar con la ingenuidad de quienes se presenten a concursos que ya tienen ganador.
Los presidentes y los mandatarios locales llegan por lo general con mayorías en las corporaciones. Cada mandatario y sus mayorías terminarán poniendo a su contralor de bolsillo. El Presidente de turno se ganará el premio mayor eligiendo a dedo a través de sus mayorías, con el antifaz de la meritocracia, al Procurador General

Anónimo dijo...

este gobierno dictatorial neoliberal auspiciado por el imperio de usa.conocieno k el godofuribestia es un para-narco # 82 porke sera k los usa. admiten a este godofuribestia como gran aliado de ellos ?? ok 1, usa. kiere atacar directamente a venezuela y ecuador y como sera k kieren hacerlo estilo nicaragua o salvador?? eso kiere decir k tenemos guerra para rato mas violncia mas asesinatos ?? claro alli esta el godofuribestia el # 82 para-narco k le dara todos los permisos k usa. kiera para su proposito no importa k los pobres colombianos tengan k sufrir mas asesinatos mas violencia y debido a ello mas pobresa mas prostitucion infantil mas robos debido al hambre mas vandalismo en otras palabras mas desgracia para los colombianos, k pasa colombianos porke aguantar todo este mierdero de los godufuribestias ya es tiempo a sacar a estos asesino miserables de casa de narkino afuera con estos para-narcos afueraaaaaaaaaa..

Anónimo dijo...

De todas maneras Contralor y Procurador siempre la han jugado al Poder que está en la Presidencia, o creen que ParaMaya y NarcoTurbay son independientes?. Para nada, ellos le hacen el juego no solo al Presidente de turno sino a los congresistas que les levantan los votos con sus colegas con el fin de ser elegidos. A quien le sirve ParaMaya entre los congresistas ? Pues al impoluto de Javier Cáceres que le consiguió los votos entre congresistas costeños.

Anónimo dijo...

No recuerdo un Ministro más desprestigiado que Fabio Valencia Cossio, en un período tan corto. En ocasiones creo que Uribe lo puso para quemarlo. Como se sabe fueron compañeros de Universidad, y desde entonces se sabe de frecuentes encontrones. La rivalidad llegó a que Uribe le pegara un golpe en la cara por una pelea de votos. Me late que Uribe lo odia profundamente, pero lo esconde CON ESA CAPACIDAD QUE TIENE PARA ENGAÑAR; y el otro pendejo ahí, sin ninguna capacidad para ripostar, recibiendo golpes. Sí se retira malo por él, por su carrera política, por su familia y por su hermano el presidiario del pabellón 23. Sí se queda malo pues no tiene ninguna capacidad de maniobra. Ya lo reemplazó el Mesías y el vice, un señor de apellido Orozco, con cara de coronel golpista. Su godarria se ve desde Neptuno. Lo anterior explica la cara de profunda amargura de Fabito. Como quien sabe que tiene un cáncer que lo va a matar en pocas semanas. Qué sufra pues fue mucho el atraso y la miseria que él y sus hermanos sembraron en Antioquia.

Anónimo dijo...

Mira Felipe, no hay "mal que dure cien año , ni cuerpo que lo resista", a my president Uribe, le queda muy pero muy poco en el poder colombiano,aunque hay un 84% de estupidos que consideran su reelecciòn presidencial, ese % es de lo que tiene la plata y manejan las estadìsticas sensacionalista, porque no publican que hay un % grande de analfabetos, niños que mueren en las puertas de los hospitales,desempleo, del costo de la vida,de los asesinatos de los sindicalistas, de los falsos positivos... no hay PERO NO HAY PERO CIEGO QUE AQUELLOS QUE NO QUIEREN VER"

Anónimo dijo...

OIGAN NUNCA E ESCRITO EN ESTE BLOG PERO LO QUE ESTA PASANDO EN EL PAIS CON LOS INDIGENAS ME OBLIGA A ELLO ESCRIBO ACA PORQUE ESTA LA CLASE PENSANTE DE ESTE PAIS PERO EN ESTE MOMENTO NECESITAMOS DE LA PRAXIS SALGAMOS A LAS CALLES A COMBATIR EL YUGO DE ESTE MERCADER DE ESTE OLIGARCA DE ESTE MAFIOSO LOS INDIGENAS ESTAN EN PIE DE LUCHA Y NOSOTROS ACA VAMOS A LA BATALLA AL FRENTE A COMBATIR POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO POR LA DINGINDAD POR LA LIBERTAD NO MAS NO MAS NO MAS AGAMOLO POR TUPAC AMARU POR CATARI POR MONTE SUMA POR SIMON BOLIVAR BENDITO SEA LLEGO LA HORA CERO

Anónimo dijo...

el ejercito y la policia k son gente de el pueblo son los encargados de acallar las plegarias de el pueblo encontra de la injusticias de los OLIGARCAS encabezados por el godofuribestia alias alvaro uribe vele.. ejercito y policia de colombia son pagdos para asesinar ajusticar afuera de la ley etos tambien PARAMILITARES asesinos miserables matando a su propio pueblo a su propia gente en beneficio de los oligarcas miserables y cobrando unos miserables pesos k verguenza de colombianos ,,,

Anónimo dijo...

ESTE SI ES UN PAIS EN PROGRESO ....
Incrementará Venezuela inversión social en 2009

Caracas, 18 oct (PL) Pese a las previsibles dificultades por la disminución de la demanda petrolera, Venezuela planea hoy un incremento de la inversión social, enmarcada en la proyección de mejor distribución de las riquezas del país.


Según adelantos, el presupuesto para 2009 de 169 mil millones de bolívares (más de 78 mil millones de dólares) comprende la dedicación del 48 por ciento de esa cifra dirigida a la inversión social.



La víspera el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que la asignación por ese concepto salta del 45 por ciento del año pasado, al 48 por ciento (de 64,7 mil millones de bolívares a 78,6 mil millones.



En dólares representa pasar de unos 30 mil millones a 44 mil millones de dólares, que para Chávez significa una orientación de la proyección socialista de su gobierno. “En el presupuesto se mide la orientación de un gobierno”, apuntó.



La información desmiente versiones de analistas independientes que interpretaron el anuncio de un presupuesto austero en 2009 como un recorte para los programas sociales, las llamadas misiones del gobierno de Chávez.



Esos programas facilitan de forma gratuita a millones de venezolanos servicios de salud y medicinas, educación, preparación laboral y recursos para combatir la miseria, además de impulsar planes culturales, entre otros.



Como resultado de esa orientación, este año la Misión Barrio Adentro (salud) llegó a la cifra de mil 10 instalaciones del segundo sistema, integrado por centros especializados en diagnóstico integrales, salas de rehabilitación y centros de alta tecnología.



Ello se suma a tres mil cinco consultorios de barrio, que conforman la primera etapa del programa iniciado con la ayuda de personal médico cubano que hoy atiende a unos 17 millones de los 28 millones de