martes, 4 de noviembre de 2008

Dolor de patria




Con las nuevas y escalofriantes cifras de conciudadanos asesinados por las FFMM en los falsos positivos no puedo uno menos que sufrir, ponerse triste, blasfemar del tirano y para los que creen, rezar por el alma de todos esos muchachos que fueron asesinados por el hecho de ser pobres. Si, ellos no pertenecían a las familias con abolengos ni eran los dueños de los medios, ni mucho menos juegan golf en el Country Club.

el país de Alvaro Uribe es un país sometido al crimen estatal, disfrazado de una supuesta política existosa, mal llamada de la seguridad democrática, que no ha servido para nada distinto de dejar, apenas heridas a las FARC y en cambio ha golpeado a miles de familias colombianas en lo más profundo de su ser.
Todo, absolutamente todo lo que tiene que ver con Uribe hiede: sus Convivir, su "fortalecimiento" de las FFMM, sus citas con delincuentes, sus acusaciones a los jueces y al fiscal, su diatribas contra las organizaciones de derechos humanos, sus testigos falsos, sus nombramientos de criminales en los puestos del gobierno, su reelección, sus licitaciones, es decir su gobierno hiede.



Hay que maldecir el momento es que los colombianos inocentemente creyeron que este sujeto era el salvador de Colombia y votaron por él, porque Colombia después de esta especie de ser humano que se entronizó en la Casa de Nari, dificilmente podrá volverse a reconstruir. Ya veremos como Uribe acaba preso, en una mazmorra internacional de la que, ojalá, jamás lo dejen salir.

Se ha ido el Gral Montoya. Y que espera Santos para renunciar? Acaso no sabe que tiene sobre sus espaldas a miles de muertos?

114 comentarios:

Anónimo dijo...

como en Alemania que creian que Hitler los iba a salvar!

Anónimo dijo...

A propósito de los falsos positivos
-----------------------------------
Jorge Mejía Martínez
jorge.mejia@une.net.co
----------------------
Tremendo susto se llevó una familia amiga por observar casualmente un falso positivo. Hasta hace poco vivía en el onceavo piso de un edificio de apartamentos aledaño a la IV Brigada en Medellín; desde su balcón podían observar lo que ocurría en los patios de la instalación militar. Un día observaron un cadáver al que solo se le veían unas botas pantaneras de caucho, cubierto con una manta blanca, rodeado por soldados dedicados a tomarle fotos en medio de gran animosidad. El susto de nuestros amigos fue bestial cuando vieron que el muerto se quitó la manta y se levantó. ¡Quién sabe cual era el destino de la positiva foto!
En Antioquia se tienen registros de asesinatos de personas indefensas, hechas pasar como guerrilleras muertas en combates, por miembros del Ejército, desde el año 2002. Las quejas recibidas por ejecuciones extrajudiciales en el Comité Departamental de Derechos Humanos por parte de campesinos, personeros y alcaldes, tenían dos modalidades: los militares sospechaban de alguien que era guerrillero, lo ultimaban, si estaba de civil lo uniformaban y preparaban la escena para que el CTI lo legalizara. Sin estar decretada en Colombia la pena de muerte, era aplicada. El Ejército casi nunca detenía a nadie en el campo para que actuara la justicia. Prefería dar de baja. Contrario a la práctica de la Policía Nacional.
La otra modalidad utilizada hace varios años en Antioquia, es la descubierta en Soacha y restregada a una opinión pública cegatona frente a las constantes denuncias, consistente en asesinar civiles para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combates. Los trofeos ignominiosos del conflicto. El modus operandi fue calcado: habitantes de un lugar aparecían muertos en otro lugar y eran enterrados como NN en otro lugar. Muy pocas veces los levantamientos los hacía el CTI y al carajo se iba la cadena de custodia. Los cadáveres eran trasladados por los mismos militares, a veces en helicópteros, para terminar en un anónimo cementerio o en una fosa apresurada. Así supimos de la desaparición inicial de vendedores ambulantes, mecánicos, indigentes. Algunos de ellos con antecedentes judiciales.
El Comité Departamental frentió el tema con la comandancia del Ejercito Nacional, el Ministerio de Defensa y la Vicepresidencia de la República. A pesar de la actitud retrechera de algunos comandantes militares, reacios a aceptar la realidad de las quejas formuladas con el argumento de la ¨guerra jurídica¨ y la solidaridad de cuerpo, se encontró eco en el gobierno nacional y en los organismos de control. El roll de la justicia penal militar fue motivo de agrias pero crudas discusiones. Se establecieron compromisos de seguimiento a los casos denunciados y pautas de actuación como las firmadas por el Ministerio de Defensa Nacional y la Fiscalía General de la nación en junio de 2006, resolviendo el choque de competencias entre la justicia penal militar y la justicia ordinaria, para asumir la prevalencia de las investigaciones de tales casos a favor de esta última.
La justicia ordinaria ganó una batalla legal. Sin embargo el éxito fue muy relativo. La impunidad no desapareció a pesar de logros importantes, por que muchos fiscales, por no asumir el riesgo y la responsabilidad institucional, prefieren no asumir las investigaciones de acciones donde se hayan comprometidos uniformados, para que sea la incompetente justicia penal militar quien lo haga. La discusión promovida desde Antioquia por el Comité, también quedó corta por que no logró encontrar las causas de la proliferación de las ejecuciones extrajudiciales. Gobierno y militares siempre negaron –y todavía lo hacen- la existencia de estímulos por bajas de supuestos o reales guerrilleros, a pesar de que en aquella época, 2006, ya estaba vigente la Directiva Presidencial 029 de 2005 que establecía incentivos económicos por capturas o muertos. Directiva controvertida por que a partir de su expedición se incrementaron las ejecuciones, como lo ha aseverado incluso el Jefe de la Fiscalía General quien reclama hoy su revisión, a pesar de la hostilidad que como respuesta ha recibido desde el Palacio de Nariño.
El Comité departamental de DDHH y DIH constituido en la administración del asesinado gobernador Guillermo Gaviria Correa, no se arredró ante ningún actor del conflicto armado en Antioquia para exigir el respeto de los derechos de los pobladores. Las masacres, los desplazamientos, la utilización de las minas antipersonas y las ejecuciones extrajudiciales, coparon la atención del único Comité Interinstitucional –Gobernación, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería de Medellín, con el acompañamiento permanente de las naciones Unidas- existente en el país hasta diciembre de 2007.
La actual gobernación de Luis Alfredo Ramos congeló su funcionamiento, con el falso criterio muy en boga de que la defensa de los derechos humanos es una carreta para hacerle el juego a la subversión. Tal ausencia de sensibilidad ante la angustia de los desprotegidos pobladores, muestra a las claras cuales son las prioridades de una administración departamental que se escuda en el rotulo de la seguridad democrática, convertida simplemente en una cuña publicitaria, para justificar su incapacidad para atender las necesidades de mayor protección, solución pacifica de los conflictos y convivencia, demandadas por los habitantes de Antioquia

Anónimo dijo...

Presidente Uribe calificó de ''cómplice y defensor'' de FARC a José Miguel Vivanco


El jefe de Estado colombiano Álvaro Uribe, en declaraciones divulgadas este lunes, llamó "cómplice y defensor" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al director del organismo Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.

El presidente Uribe lanzó sus críticas al funcionario de origen chileno, mientras se encontraba reunido con un grupo de indígenas, quienes desde el mes de septiembre pasado, se mantuvieron manifestando contra la violación de derechos humanos de la que fueron víctimas 3 nativos, resultando asesinados por la fuerza policial colombiana.

"Antes de que el señor Vivanco, defensor de las FARC, cómplice de las FARC, viniera aquí a criticar la política de seguridad democrática, nosotros estábamos haciendo un esfuerzo por sacar este país adelante", señaló el mandatario colombiano la noche del domingo.

Aseguró que "si hay daños de la fuerza pública se investiga, se repara, se indemniza y se condena a los culpables. El gobierno pide que se adelanten esas investigaciones con toda claridad, porque es que a mí no me va a enseñar el señor Vivanco derechos humanos".

Asimismo, desde la localidad de Piendamó, al suroeste del país, Uribe aprovechó un consejo comunitario que se llevó a cabo el fin de semana pasado, para arremeter por segunda vez contra el activista Vivanco, en la cual declaró que el gobierno colombiano le había perdido el respeto al director de HRW.

"Quiero recordarle al señor Vivanco que no es nuestro profesor en derechos humanos y que no lo recibimos como tal. Que aquí le perdimos el respeto hace mucho rato", dijo.

Por otra parte, Fabio Valencia, ministro de Interior y Justicia de Colombia, reafirmó las palabras del presidente Uribe, manifestando que José Miguel Vivanco "es un elemento de la oposición" a Uribe, por lo que "todos sus informes están cargados de sentimiento ideológico, son subjetivos y el gobierno no los puede aceptar".

El pasado mes de septiembre, la organización Human Rights Watch, entregó su informe anual sobre los derechos humanos en Colombia, instando al primer mandatario de ese país a no entorpecer las investigaciones a causa de personajes políticos, empresarios y funcionarios públicos de su entorno, con grupos de la derecha paramilitar.


TeleSUR

Anónimo dijo...

URIBE HIEDE

Anónimo dijo...

LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA MATA.

Anónimo dijo...

¿Dónde está la señorita Parodya?

Anónimo dijo...

Sangra Colombia.

Anónimo dijo...

Sin asesinatos no hay seguridad democrática.

Anónimo dijo...

Sin desaparecidos no hay seguridad
democrática.

Anónimo dijo...

Colombia Picture and Salgar Production presentan:
DESAPARICIONES
Con la actuación estelar de
ALVARACO,MEMEL Y JOSÉ OBTUSO GAVIRIA.

Anónimo dijo...

FALSOS POSITIVOS. Los del Ejército son miles y en alta proporción constituyen macabros asesinatos. Pero que en medio de esta racha de denuncias nauseabundas no se nos olviden los miles de falsos positivos que a nombre de los Parapolíticos levantaron las emisoras, los canales de T.V., revistas como Cambio la de Mauricio Vargas, los periódicos, etc., señalando ciudadanos de ser esto o aquello sin mayores pruebas o pruebas prefabricadas para desprestigiar y acabar con su honra. Así mismo han procedido los denominados órganos de control, particularmente la Procuraduría, como leales servidores de los Parapolíticos: montando procesos a funcionarios, los cuales despues del escarnio público han salido limpios y arruinados a reordenar sus vidas, sus familias y su fuente de ingresos: el trabajo honrado. En esto ha sido campeón el parapolítico Javier Cáceres y sus amigos de la Procuraduría.

Anónimo dijo...

A un obrero lo echan del trabajo por llegar cinco minutos tarde al trabajo, a un indigente lo pueden meter preso durante meses por robar un pan, a un muchacho lo pueden judicializar o desaparecer por estar en una esquina de su barrio, pero los delincuentes de cuello blanco y conciencia sucia pueden seguir delinquiendo y desde sus cargos pueden abalar a otros delincuentes... todos uribistas.

Anónimo dijo...

EL VERDADERO RESPONSABLE DE TANTAS EJECUCIONES ES DON ALVARACO.

Anónimo dijo...

El satrapa que usurpa el poder en la casa de Nari, se atrevio a decir que el Doctor Vivanco, es aliado de la FAR,pobre mayordomo mal hablado, no sabe del respeto y el reconocimeinto internacional que tiene el Doctor Vivanco, quien hablara en un futuro con el hoy presidente OBAMA, de la clase de individuo que se apropio por medios ilegales del poder en Colombia. Y parece que el señor fiscal si sabe lo que se viene ya esta tomando distancia del señor que gobierna por que en muy poco esta la corte penal internacional juzgando al sujeto de la seguridad democratica. Los humildes asesinados por el estado claman justicia.

Anónimo dijo...

O alegará como los asesino militares en Chile y Argentina, demencia para eludir la cárcel. Y en verdad su comportamiento es demencial. Pero no por ello deja de ser responsable: es la inmoralidad, el cinismo y el irrespeto al pueblo colombiano. ¿ Pero no somos tal para cuál? Por qué tanto silencio?
¿ Por qué tanta cobardia? El silencio de los "hombres buenos" es tan demencial como el de lo malos.
En el enlace siguiente está la noticia sobre el alegato de otro militar chileno, que se ampara en el alzheimer para eludir la justicia:
http://e1.rd.yahoo.com/dailynews/rss/titulares/*http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/081104/latinoamerica/ams_gen_chile_general_condena

Anónimo dijo...

ASI NO SE GANA LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO COLOMBIANO. ( Cria Santos y te sacaran la moral )

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en EL UBÉRRIMO en 1984?

Anónimo dijo...

¿Muertos y desaparecidos en EL
UBÉRRIMO en 1984?

Anónimo dijo...

¿Vence Zabaleta y el joven Salgareño
juntos en EL UBÉRRIMO en 1984?

Anónimo dijo...

¿Es posible ignorar las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones cuando desde la ONU, Amnistía Internacional, y tantas otras entidades no gubernamentales lo venían denunciando con insistencia? El presidente diga lo que diga ahora, faltó a su deber de gobernante. Porque en vez de ordenar una investigación para cerciorarse de si lo denunciado era cierto prefería seguir tapándolo y negando la existencia de los hechos.
¿Si no es ni siquiera un hombre cabal cómo puede ser un buen gobernante?

Anónimo dijo...

Uribe es Pablo Escobar en la CAsa de
Nari.

Anónimo dijo...

La ciudadania colombiana está en la obligación de hacer algo para recobrar nuestra dignidad perdida al haber elegido a semejante, asesino impostor.Tenemos que hacer algo para que llegue pronto el dia en que el presi se suicide emulando a Hitler. Porque para que alegue alzheimer tendriamos que esperar otros treinta años...Y como la justicia divina se tarda tanto..tenemos que acudir a la justicia humana, a nuestra Constitución y la ley pisoteada por este delincuente, para que pague en parte, sus asesinatos, sus mentiras, su traición al pueblo colombiano. No se nos puede olvidar sus primeras afirmaciones respecto a los jóvenes de Soacha: no fueron a recoger café...Por qué sabia el presi-dente -diario, que no habían ido a recoger café? ¿quién no, sino
él sabe de las órdenes que había impartido? Ojalá fuera que alguno de los militares inculpados, rompiera la ley omerta y decidiera, contar toda la verdad. Revelar que la orden si llegó del hampón Santos
y de su jefe en el palacio de nari.
Los falsos positivos y la recompensa a los delatores, y los premios a los militares por sus resultados, son la mas aberrante expresión de la crminalidad y del terrorismo de Estado.!
Verdad! reclama el pueblo Colombiano, Justicia reclaman las familias de las víctimas. Castigo ( no reparación) para estos crminales.

Anónimo dijo...

He sentido un dolor de patria , no sé si tan grande como ese pero igual muy significativo, al ver al sujeto ese que funge de presidente diciendo que Vivanco es un aliado de las FARC y que hay terroristas disfrazados de sindicalistas. Cada vez se está quedando con menos recursos en su discurso, signo de que esta desesperado.

Anónimo dijo...

Uribe es un hampón.

Anónimo dijo...

Sin Uribe no hay seguridad democrática ni asesinatos.

Anónimo dijo...

Según el fiscalito las desapariciones son mas de mil.

Anónimo dijo...

ESTE ES EL GODOFURIBESTIA UN HIPOCRITA MENTIROSO Y ANORMAL ...
¡POR FAVOR! en la lista de los NO SABÍA del doptor varito, cómo se les va a olvidar la INMENSÍSIMA MENTIRA, descubierta por el abogado Fernando Reyes, que demostró cómo en la página web de la casa de nari, el salgareño MINTIÓ en su ¡propia hoja de vida!, atribuyéndose títulos profesionales que las propias Universidades de Harvard y Oxford desmintieron y sin ningún asomo de ética, pulcritud o lo que en el pasado denominábamos "vergüenza", cambió esas mentiras por la verdad de unos mínimos cursitos adelantados en dichas universidades, con lo cual por fin entendimos la razón de que hablara el inglés más chibchombiano conocido hasta ahora. Con razón él mismo se inventó y publicitó en sus medios arrodillados el cuento de la inteligencia superior

Anónimo dijo...

El consuetudinario genocidio llevado a cabo por Laureano Gómez entre 1931 y 1958 es nada comparado con el que está cometiendo el Terrorista Nº 82, que entre el 2002 a lo corrido del 2008. En escasos seis años, las cifras son relativamente mucho más altas que las del exterminio del Partido Liberal llevado a cabo durante cerca de 30 años.

A raiz de esta masacre del que sólo quedó vivo Tirofijo, nacieron las FARC.

¿ Esperará el Terrorista Nº 82 que los familiares de los sindicalistas, indígenas, opositores y pobres asesinados por sus tropas militares y paramilitares, se van a a quedar callados ?

Si Laureano se salvó del juicio terrenal, obedeció a que no existía la Corte Penal Internacional en los términos actuales, pero de todas maneras la pagó con su hijo Álvaro, quien fue asesinado porque no quiso formar parte del complot (como a los que estaba acostumbrado a fraguar su padre) para derrocar a Ernesto Samper Pizano.

También tendrá que recordar que a Julio César Turbay, le fue cobrado el siniestro Estatuto de Seguridad por cuenta de la ley de la compensación, con la vida de su hija Diana.

¿ Será que El Salgareño piensa que porque le vendió al alma al diablo, cree que es blindado?

Anónimo dijo...

ESTIMADO, RESPETADO, AMIGO,



F E L I P E Z U L E T A



Magistral en su Columan de El Espectador, "Esto hiede".


Escalofriante, pero no por ello menos real...


Doloroso....


Amargo....



Escalofriante.....





¿Qué clase de gobernantes tenemos?




El demonio les quedó en los tobillos





Por Dios santísimo




Qué es esto?




Qué es esta carnicería humana?





¿Qué significa?




¿Porqué Colombia tiene que padecer un holocausto eterno?











FELIPE, AMIGO FELIPE.


Reciba el respeto de todos los colombianos que aún tenemos esperanza en que esto pueda cambiar.




Reciba un amistoso abrazo,



Toda la solidaridad con su trabajo periodístico y con sus denuncias.











CIUDADANOS COLOMBIANOS

Anónimo dijo...

Se va otro fusible de El Salgareño y de Juan Manuel Santos: El general "Orión" Montoya, devoto del Señor de Buga.

Anónimo dijo...

Cuanto cinismo en el Editorial de la revista Semana. Chantaje ? El inmarcesible Padre de los Falsos Positivos es el Generalisimo Santos y al titiritero Lopez Caballero ese detalle se le olvida. Cuando nos limpiaremos los colombianos la baba infame de una clase dirigente tan insolentemente podrida.
( no es animosidad ... Pero es que da grima observar la bestial confabulacion de los poderosos. )

Anónimo dijo...

Según investigaciones de varias ONG de la ciudad y relatos de familiares, en fosas de distintos sitios de la comuna 13 como la Escombrera, La loma, Las independencias y el corregimiento San Cristóbal, asesinaron, descuartizaron y enterraron 128 personas que fueron sacadas a la fuerza de sus casas o retenidas en las calles de la Comuna 13.

Fueron asesinadas por hombres de los bloques Metro de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, Cacique Nutibara, Magdalena Medio y Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia que operaron allí, luego de la Operación Orión.

Esta noche en la comuna 13, en el sector conocido como la “Escombrera”, habrá un evento simbólico y cultural denominado Vigilia humanitaria: escarbando la verdad, exigiendo la justicia.

Pretende exigir a los organismos de justicia iniciar cuanto antes la exploración del lugar y la exhumación de cadáveres que se presume hay allí.

El evento comenzará a las 5 y 30 de la tarde en el auditorio del Parque Biblioteca San Javier, donde se presentará el libro “Dinámicas de guerra y construcción de paz: el caso de la comuna trece de Medellín”, elaborado por el Grupo Interdisciplinario sobre Conflicto y Violencia de la Universidad de Antioquia.

Al finalizar la tarde, habrá una marcha desde el parque biblioteca hasta el barrio Eduardo Santos, lugar donde se encuentra la “escombrera”.

Anónimo dijo...

EL GRAN DICTADOR

Anónimo dijo...

La seguridad democratica consiste en dar plomo a todo el pueblo y asi acabar con la pobreza

Enrique Ortegón Moreno dijo...

Lo más peligroso PARA UN PAÍS COMO EL NUESTRO ES QUE LA GRAN PRENSA COMA CALLADA, FRENTE A TANTO ATROPELLO.

AÚN EL ESPECTADOR, DONDE EL PERIODISTA FELIPE ZULETA TIENE SU COLUMNA, LOS EDITORIALISTAS Y BUENA PARTE DE LOS COLUMNISTAS COMO ESE TAL YAMHURE SON CÓMPLICES, CON SU SILENCIO, DE LAS ATROCIDADES DEL RÉGIMEN PRO-IMPERIALISTA Y MATÓN DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ.

Cordialmente,
Un colombiano que no traga entero
(prefiero guardar mi identidad). Por si acaso. Sigo como Kikelín

Anónimo dijo...

Felipe, quierp pedirle un favor, que enlace este video a su página principal del blog, espero que muchos colombianos lo veamos y empecemos a transformar la terrible realidad colombiana


EL GRAN DICTADOR

Anónimo dijo...

Seguridad democrática, significa que a todos nos toca, pero al igual que la meritocracia(=dedocracia=mentirocracia), solo unos cuantos la disfrutan, en este caso (seguridad democrática), solo la disfruta el pueblo que es quien ha puesto y pondrá los cadáveres, de ñapa y ya que los muertos pertenecen a la PEA, y en plena flor de la juventud, el índice de desempleo no crece mucho, la desescolarización de la juventud disminuye, y etc, etc, todos los problemas que para un gobierno corrupto, representan los jóvenes, incluyendo la sagrada subversión; estos problemas desaparecen, y el delincuente tan campante

Anónimo dijo...

Felipe, todo aquel que empuñe un arma, sea de los "buenos" o lo malos, es un asesino, porque sabe que tarde o temprano lo va a disparar contra un ser humano, pero es peor asesino aquel que mata a otro por cagados tres millones de pesos, pero es mas horripilante aquel que paga esta recompensa.

Anónimo dijo...

HAY QUE TUMBAR AL "SALGARÑO"

Anónimo dijo...

Felipe: estas desorientado al igual que Maria Jimena Duzan y muchos otros colombianos. La historia es asi:
-A los genios del mal que desde las oficinas perfumadas de Medellin y Bogota asesoraban la autodefensas de Carlos Castaño, por supuesto, incluido El Mesias, les dio por desmontar estas pues se les estaban saliendo de madre.
-Ello lo hicieron aprovechandolas para subir al Mesias y sus congresistas y asi desde el gobierno facilitar el proceso de reinsercion de estas.
-La reinsercion se dio, pero concientes de que la revolucion social (revolucion del descontento, de baja intensidad, larvada), que se vive en Colombia desde hace sesenta años no iba a terminar, reemplazaron a las AUC en la funcion de eliminar la dirigencia popular (dirigentes obreros, indigenas, profesores y maestros, mujeres luchadoras, periodistas, campesinos, etc.); las reemplazaron digo, con una organizacion virtual, apoyada y enraizada en el ejercito, las Aguilas Negras.
-Estas cumplen un papel analogo a lo que la herencia genetica o dios cumplen para los medicos y los creyentes. Cuando un medico no se explica una enfermedad la atribuye a la herencia genetica o cuando un creyente no se explica algo por la razon, dice que es la mano de Dios. Cuando muere un dirigente popular se atribuye a las Aguilas Negras o a un tal don Mario que supuestamente las dirige, y don Mario mudo, nunca dice mu.
-Y la funcion de limpieza social urbana, matar vagos e indeseables asi como desempleados y trabajadores informales (los que eventualmente llevarian la delantera en fenomenos de insurgencia y rebelion), se la entregaron a la tropa mediante los falsos positivos con sus respectivos premios.
-La situacion la estan destapando pero atribuyendosela a los que en definitiva son un medio, pero no la cabeza del proceso, de las AUC con otro ropaje.
-Las AUC fueron institucionalizadas, en el ropaje de lo que en definitiva eran : un ejercito que cree estar peleando una guerra de baja intensidad en contra de una revolucion social tambien de baja intensidad y la cual lleva algo asi como sesenta años de producir victimas Y NO SE RESUELVE pues la dirigencia colombiana parece totalmente refractaria al cambio.
-El ascenso de los democratas al Congreso de EEUU, y en alguna medida, de Obama, la quieren anticipar lavando la cara del Mesias, de Walter Mercado y del Ejercito, mediante denuncias y destituciones. Queda por verse su eficacia. Y recuerden señores de la guerra: la revolucion social, antes que perder pareciera que esta tomando un nuevo impulso.

Anónimo dijo...

Yo quiero ver en una portada de Semana : " Renuncie,Rata Santos "

Anónimo dijo...

NO CONOZCO EL HIMNO DE LOS EEUU

NO IMAGINÉ JAMÁS QUERER ENTONARLO PERO HOY LO HARÍA,


PORQUE GRACIAS A LA GRANDEZA DEL PUEBLO NORTEAMERICANO QUE HA RECTIFICADO SU RUMBO, EL PODER MAFIOSO INSTAURADO EN COLOMBIA HACE VARIAS DÉCADAS SE ESTA


REEEEEEESS-





QUEEEEEEEEEE-





BRAJANDOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felipe: esta semana se va a comenzar la búsqueda de cadáveres en la comuna 13 de Medellín.
por eso renunció Montoya.

Anónimo dijo...

Felipe y amigos blogistas

Por qué? renunció el Montoya

Respuesta/ Porque ya vió la que se viene y se quiere salir antes

Amigos los invito a buscar en youtube y ver éste video lo buscan por: Uribe el castigador

Anónimo dijo...

La seguridad democrática narcouribista produce en un año
mas muertes y desapariciones que
la dictadura del general Pinochet durante sus
17 años de existencia.

Anónimo dijo...

De La Carolina al Ubérrimo:asesinatos,desapaciones,
crímenes.

Anónimo dijo...

Este es un gobierno mafioso,paramilitar y criminal.

Anónimo dijo...

Las guerrillas de las farc secuestran y asesinan.Por eso son
terroristas y sus miembros deben pagar por sus infamias.Pero el gobierno uribista también secuestra,desaparece y mata.Lo
hace desde la prepotencia de las
instituciones,a las cuales,está
destruyendo.Cualitativamente el
ejercicio delincuencial del salgareño y sus socios es más atroz,
es peor.CuAntitativamente este gobierno ha asesinado más personas que la guerrilla.Ergo:el gobierno es peor que las farc.

Anónimo dijo...

NOTICIA EL ESPECTADOR:
Judicial | 4 Nov - 2:07 pm.
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reveló que por orden del ‘Mono Jojoy’, se asesinaron civiles para hacerlos ver como ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros del Ejército. Sin embargo, reconoció que los casos de ejecuciones no son tantos como se han querido hacer ver.

COMENTARIO: QUE CINISMO EL DE ESTE CAFRE, QUE LAS EJECUCIONES NO SON TANTAS COMO SE HAN QUERIDO SER VER, SI SE REFIERE A LAS 1000 QUE DENUNCIA LA FISCALIA, SERA QUE LE PARECEN POCAS, O SERA QUE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA TIENE EN SUS CAMUFLADAS ESTADISTICAS DEL CRIMEN CIFRAS MAYORES?

Anónimo dijo...

NOTICIA EL ESPECTADOR:

Más de 1.600 conversaciones comprobarían vínculos de Valencia Cossio con narcos

Judicial | 4 Nov - 12:46 pm. En audiencia de acusación la Fiscalía asegura tener más de 1.600 conversaciones en las que Guillermo León Valencia Cossio, hermano del Ministro del Interior y de Justicia, estaría involucrado con los narcotraficantes Juan Felipe Sierra y John Freddy Manco.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

El plan Colombia y la politica de seguridad democratica han fracasado. Toda la platica que se invirtio en la guerra simplemente se gasto en los falsos positivos y los Donantes los(USA) que dicen del destino que le dieron a sus millones de dolares? No sabian tampoco lo que sucedia?
Que estupidos, han desmostrado nuestros Dirigentes que no habia las tal FAR con quien pelear.

Anónimo dijo...

Felipe, ¿cree que es posible la renuncia de Juan Manuel Santos?

¿La renuncia de Juan Manuel Santos debilitaría el gobierno de Alvaro Uribe?

Queremos leer su opinión

Anónimo dijo...

Si renunció el general FALSO POSITVO Montoya, por qué no renuncian sus jefes que son los mayores responsables?

Qu estan esperando los señores Uribe y Santos? Y perdonen aquello de "señores"

Anónimo dijo...

Los trabajadores portuarios de buenaventura anuncian cese de actividades.Piden mejores condiciones de trabajo.

Anónimo dijo...

Si el pueblo Colombiano, no es capaz de hacer juzgar al Salgareño por la CPI, se confirmaria la aseveracion de Dario Echandia. SEREMOS UN PAIS DE CAFRES. Donde estan los intelectuales, los sindicatos, los libre pensadores, los libertarios de este pais. Estan muertos del susto ante este asesino de mierda. Seremos los propiciantes de que nuestros descendientes vivan estigmatizados como un pais de Mierda?. Hay que cobrarle a este infame asesino por sus delitos. Adelante mi pueblo. Un pueblo oprimido no tiene futuro. Adelante nuestros indigenas, que han demostrado el talante de nuestro pueblo, debemos acompañarlos. FUERA SALGAREÑO DEL DEMONIO. OJALA LLEGUES A LOS MISMISIMOS INFIERNOS

Anónimo dijo...

La carta de Adolfo Pérez Esquivel a nuestro Terrosista vestido de Prescindente:


Cuando participé hace unos meses en el Tribunal de los Pueblos en su país, pude tomar contacto con la terrible situación de violencia e intimidación que sufre gran parte de los luchadores sociales y las diferentes comunidades indígenas.

En esa oportunidad, cuando me preguntaron por la postulación de su persona para el Premio Nobel de la Paz, expresé que no estaba de acuerdo, porque usted no había hecho nada por la paz, usted es un guerrero, no un pacifista.

Y ahora, esta brutal e inconcebible represión policial en contra de la protesta indígena, conocida como 'la minga indígena y popular por la resistencia', que se realiza en La María, a 600 kms. de Bogotá, viene a corroborar una vez más su espíritu belicista y poco propenso al diálogo.


Las tres personas fallecidas, entre las cuales se encontraba un niño, y un centenar de heridos, se suma a las 7 asesinadas en distintos lugares del país por miembros de la organización paramilitar, conocida como 'Aguilas Negras', demuestran que se quiere gobernar y acallar al pueblo a través del terror y la muerte.


Sr. Presidente, decir que existen infiltrados en las manifestaciones y que éstos atentan contra la policía, resulta de una ingenuidad difícil de creer. En estas manifestaciones, los Pueblos Indígenas sólo están reclamando el derecho a sus tierras, el respeto a la autonomía de sus comunidades y el cumplimiento de acuerdos suscritos con el gobierno que usted encabeza.


Todas las personas y organizaciones que luchamos por la justicia y por un mundo en paz, levantamos nuestra voz en contra de la violencia indiscriminada y la brutalidad de sus métodos represivos. Exigimos, señor Presidente que abandone esta política de agresión contra todo el pueblo colombiano, y en este caso contra los Pueblos Originarios. Pedimos respeto y reconocimiento de sus legítimos derechos, y una reparación por toda la violencia que vienen sufriendo.


Tenga la seguridad, que nuestra voz se levantará ahora y todas las veces que fuese necesario para evitar el derramamiento de sangre y en contra de todo tipo de violencia innecesaria.
Reciba un saludo de Paz y Bien.





Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz


Piedras 730 (1070) Buenos Aires – República Argentina Tel/Fax ( 54-11) 4361-5745 e-mail: serpaj@serpaj.org.ar
Miembro del SERPAJ América Latina, con Status Consultivo ante las Naciones Unidas ( ECOSOC ) y UNESCO

Anónimo dijo...

¿Cuando amanecerá? ¡Que noche interminable la de Álvaraco!

Se vino la noche
La política de seguridad democrática ha recibido un golpe que puede ser mortal: la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, tras su visita de ocho días a Colombia, emitió un informe en el que, según medios internacionales, "denuncia que existen indicios que demuestran la 'práctica sistemática' de ejecuciones extrajudiciales en este país latinoamericano por parte de las fuerzas de seguridad".
El reporte no podría ser peor. Primero por lo que sugiere: la que se invocaba como la más ejemplar de las políticas de seguridad del continente queda ahora señalada: algunos de sus resultados podrían estar apoyados en la comisión sistemática de delitos de lesa humanidad. Y, segundo, por quien lo sugiere: una ex jueza de la Corte Penal Internacional y del Tribunal para Ruanda y que lleva pocas semanas posesionada como Alta Comisionada.
El Gobierno no puede decir que no estaba enterado de la situación. Desde el 2004, la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha venido insistiéndole al Gobierno sobre el problema. Y no solo Naciones Unidas. El 21 de noviembre del 2007, el Procurador General de la Nación le envió al Ministro de la Defensa una comunicación en la que le informa de los procesos disciplinarios que se estaban adelantando por la presunta comisión de "graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario: homicidio en persona protegida" (que es como en realidad se deben llamar las ejecuciones extrajudiciales).
En la relación, el Procurador presenta 887 casos ocurridos entre el 2002 y el 2007. La evolución de las cifras revela bien la complejidad del fenómeno. En el 2002 se reportaron 10 casos, en el 2003 la cifra subió a 38; en el 2004 el fenómeno se multiplicó por 3 al reportarse 113 casos, en el 2005 se asciende a 200; en el 2006 las ejecuciones alcanzan el tope de 274, y en el 2007 se llevaban reportados 252 casos. Y eso sin considerar las investigaciones que, por la misma razón, se pudieran estar llevando a cabo en la Fiscalía o que estuvieran a cargo de la Justicia Penal Militar. Todavía está por establecer la magnitud del fenómeno.
El Gobierno no ha respondido a ninguno de los informes. Y frente a los requerimientos que cada vez se hacían sobre el tema, solo atinaba a responder que se trataba de montajes con los que "se hace un gran daño al país (...) y a la credibilidad de la fuerza pública". Lo grave es que ese ha sido el comportamiento recurrente de las autoridades desde cuando se exigió claridad sobre las miles de detenciones arbitrarias con las que se hicieron los primeros cuestionamientos a la política de seguridad democrática.
Una de las razones que se han esgrimido para explicar las ejecuciones ha sido la distorsión de la política de recompensas, en la que podemos convenir que se le había salido de las manos al Gobierno, hasta un punto tal, que el propio Ministerio de Defensa tuvo que expedir una directiva que regulara las condiciones para su entrega. "Se trataba de organizar una actividad que estaba muy informalizada", dijo el ex ministro Camilo Ospina para justificar la directiva.
Pero, más allá de las recompensas, lo que aquí hay es una ruptura del Estado de Derecho y un quiebre de la doctrina militar. La rentabilidad electoral de la seguridad democrática hizo que se confundieran los objetivos militares con los políticos, de manera que políticos y militares quedaron amarrados frente a cualquier cuestionamiento.
Si el Gobierno hubiera entendido que se trataba de llamados de atención con los que se buscaba atajar un problema que podría llegar a ser inmanejable, se habría evitado no solo la vergüenza de tener que aceptar que una parte del éxito de su principal política estaba construida sobre delitos, sino -por sobre todo- la pérdida de vidas de todavía no se sabe cuántos colombianos.
Qué paradoja. Los más importantes éxitos de la seguridad democrática han provenido de la combinación de la política de recompensas con la presión militar. También de esa combinación ha emergido el que sin duda será el más vergonzoso de todos los fracasos.
Pedro Medellín Torres


Aqui ya quedo admitida dentro de los codigos, la disculpa "ha sido a mis espaldas" sin que sea necesario volver a pronunciar esta palabra, esta se da por sobreentendida.....creacion de la mente prodigiosa de ernestico samper y adoptada ahora por todo el que quiere sacudirse cualquier responsabilidad......
Es que la verdad que la policita de recompensas se volvio plata de bolsillo y caja menor de los militares en cabeza de su general Montoya por que el es quien autoriza hacer esos pagos. es por eso que cuando algun comandante o general requiere de un ascenso o reconocimiento o una medalla colgada al pecho, simplemente monta un operativo y mata algunos ciudadanos y tiene su pago de recompensa y una medalla mas. esto quiere decir que este dinero de los estados unidos sirvio para conerttir a nuestra fuerza publica en asesinos a sueldo al servicio del estado

Anónimo dijo...

NO SE TRATA DE QUE LOS ASESINOS RENUNCIEN Y EMPIECEN A DEVENGAR UNA PENSION MILLONARIA.

EN LOS PAISES DONDE HAY JUSTICIA, LOS ASESINOS VAN A LA CARCEL.

QUE VERGUENZA HABER NACIDO EN ESTE MALDITO PAIS Y QUE MIEDO DA VIVIR EN ESTE MULADAR INFAME.

Anónimo dijo...

...ah

Esta mañana escuché en PARACOL RADIO que esta noche hay un acto en MEDELLIN en el que se trata de llamar la atención sobre las personas desaparecidas y asesinadas por el narcogeneral MONTOYA y los sicarios narcoparamilitares

Anónimo dijo...

"RENUNCIE ... Rata Santos"
( portada de Semana )
( primera pagina en el diario Planeta )
( ni de vainas... Esto es colombia y aqui el que se mueva no sale en la foto )

Anónimo dijo...

aRMANDOCONCIENCIA :


Lo lamentable de todo este ignominioso caso EN este delito de LESA HUMANIDAD, es que lo importante sea que Uribe HAYA PURGADO A 27 MILITARES y no el crimen que se ha cometido contra unos Colombianos. COLOMBIANOS LOS INSTO ASACAR EL PARACO QUE LLEVAN EN SU CORAZON.





SERA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE TAN SOLICITAMENTE Y CON EL MISMO bombo, que promovierón la marcha contra LOS SECUESTRO DE LOS CRIMINALES DE LAS FARC, promovera una marcha de solidaridad contra los miles de crimenes cometidos por las FUERZAS DEL ESTADO ??

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Vergüenza, vergüenza, vergüenza, mil veces vergüenza. Uribe y sus secuaces han sepultado a Colombia en una humillante fosa común. Y todos tan felices, pensando en reinas de belleza y en telenovelas baratas.

Anónimo dijo...

Alias "El Salgareño" tiene el mismo comportamiento inmoral de cualquier narcoparamilitar, confiesa a medias sus delítos, autoincluyéndose en el proceso de justicia y reparación.

Anónimo dijo...

Cuál embajada de las que están vacantes recibirá el complice de Uribe y del paramilitarismo, el general Montoya?

Anónimo dijo...

Dos ciudadanos uribistas me sorprendieron esta mañana en Bogotá, cuando me preguntaron en donde podían votar por John McCain.

No los culpé, porque comprendo el grado de alienación a que están siendo sometidos los seguidores de El Salgareño, gracias a la abnegada labor de los grandes medios de idiotización como Radio Cartel de Nari y Paracol.

Quizá creyeron que la visita hecha por este anciano cowboy a Cartagena por invitación de El Salgareño, formaba parte de la campaña electoral en el estado número 51 gobernado por el narcoterrorista número 82.

Anónimo dijo...

¿ Cuál de los dos candidatos a la presidencia de E.E.U.U. desciende del mono ?

Anónimo dijo...

El General en su laberinto


Dice el Presidente que el objetivo de la purga en el Ejército es dar un mensaje claro de que no habrá tolerancia con la violación de derechos humanos para justificar resultados y ganar reconocimientos en la política de seguridad democrática. Para que la purga realizada y ese mensaje no sean un saludo a la bandera, debe cambiar la doctrina civil de la seguridad democrática y la comandancia del Ejército.

Los militares son una institución jerárquica y subordinada a la doctrina y el mando civil. La doctrina civil de la seguridad democrática le ha ordenado a la Fuerza Pública pagar por toda colaboración civil que produzca resultados, medir los resultados en bajas y acreditar las bajas para conceder beneficios. Sólo desde el año pasado, fruto de la enorme presión internacional, el Ministerio de Defensa modificó parcialmente la doctrina, para privilegiar desmovilizados y capturados antes que bajas. Pero en lo demás no ha sido ajustada de conformidad, ni los procedimientos y controles para asegurar que la nueva doctrina se cumpla en terreno están en pie. Si lo estuvieran, no estaríamos desenterrando a cientos de jóvenes vilmente asesinados para que el Ejército reporte resultados y sus soldados y comandantes obtengan beneficios.

El mensaje presidencial pierde credibilidad también si el general Mario Montoya sigue al mando del Ejército. Ningún otro general como Montoya ha promovido y se ha beneficiado más de las "muertes en combate". Se conocen sus pronunciamientos públicos y privados en los que exige muertos como resultado. Bajo la comandancia de Montoya, los falsos positivos se triplicaron, así como las investigaciones por iniciativa de la Fiscalía y la Procuraduría, no por solicitud del general ni de sus jefes civiles.

Dicen que a este general lo mantienen porque es el "héroe" de la Operación 'Jaque'. Si es así, el mensaje errado y justificatorio sigue vigente: como salvó la vida de 15 ilustres secuestrados de las Farc, se justifica que haya permitido el asesinato de cientos de colombianos menos ilustres en falsos positivos, cometidos por hombres bajo su mando. Según esa lógica, las violaciones se justifican si se compensan con golpes a las Farc. El problema es que esa lógica tiene cientos de cadáveres encima, que de ninguna forma se justifican. Las ejecuciones extrajudiciales no tratan de civiles que fueron involuntariamente dados de baja en combate, sino de crímenes deliberados, fuera de combate y con un patrón sistemático: jóvenes reclutados por civiles (la mayoría ex paramilitares, que pudieron recibir recompensas por colaboración), entregados vivos a militares y luego exhibidos muertos como bajas en combate, gracias a las cuales militares obtuvieron beneficios.

A los generales retirados del servicio por el Presidente los sacaron por fallas e irregularidades en su mando y control. A la fecha, el general Montoya tiene bajo su mando y control a 2.878 miembros de la fuerza pública, que están siendo procesados disciplinariamente por homicidio en persona protegida, y a otros 763 que están vinculados penalmente por falsos positivos, en los que se contabilizan, hasta ahora, 1.137 víctimas. Si el general Montoya tiene responsabilidad penal, por acción u omisión, en estos hechos, es algo que debe determinar la Fiscalía, pero su responsabilidad como Comandante del Ejército no la pueden evadir ni él ni su Comandante en Jefe, que es a quien le corresponde exigirla.

No tiene ninguna presentación que el Presidente y la doctrina de la seguridad democrática siga negándose a reconocer a las víctimas de crímenes de agentes del Estado, como las de ejecuciones extrajudiciales y falsos positivos, y a garantizarles verdad, justicia y reparación. Uribe debe recordar que Colombia como Estado tendrá que responder por estos crímenes nacional e internacionalmente y tendrá que demostrar que hizo TODO lo que estaba a su alcance para evitar que esos hechos ocurrieran, para juzgar a los culpables y proteger a las víctimas. Negar o discriminar a las víctimas, amparar a algunos responsables y no corregir doctrinas y procedimientos que incentivan indirectamente las violaciones no son la mejor defensa.


Claudia López

Anónimo dijo...

Ahora sí se le ahorcó la perra a El Salgareño con la elección de Obama. Todavía, en palabras de su embajadora en Washington, nuestro bellaco finquero, pagador de recompensas "vivo o muerto" y creador de la política de inseguridad autocrática destinada a la generación de "bajas en combate" de conciudadanos pobres e inermes, o sea "limpiezas sociales" como las de su hermanito Santiago con Los Doce Apóstoles, tratará de meterle el TLC al congreso gringo a espaldas del nuevo presidente de EEUU.

Ya se prepara nuestro obsecuente presidente, la Lewinsky de Mr. Bush Jr., en hacer el mismo papel con Mr. Obama.

Anónimo dijo...

Uribe el masacrador de EL ARO es peor
que el general Montoya.

Anónimo dijo...

Esto de las llamadas ejecuciones extrajudiciales es un plan urdido
por Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Con la victoria de Obama,le ha quedado un ojo negro a El Salgareño

Anónimo dijo...

Bernardo Moreno,secretario de la
presidencia narcouribista,ultrajó
anoche a la doctora Karime Motta en
el proceso de discusión de la reelección del salgareño en la comisión primera de la cámara.Moreno,
quién no lo sabe,es un manzanillo corrupto que maneja los hilos de
la contratación y la burocracia con fines de obtener la reelección perpetua de su jefazo Alvaro Uribe
Vélez.

Anónimo dijo...

Ese comportamiento de Bernardo Moreno
es la repetición del lenguaje de germanía y de los comportamientos grotescos del jayán que preside
este pobre país como si fuera el capo
del Cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Ante tanto asesinato,ante tantas bellaquerías,¿dónde está la doctora
Parodya?

Anónimo dijo...

El manzanillo y jayán Bernardo Moreno,acusado de participar en el
cohecho para lograr la reelección
del narcopresidente,ahora muerde
y vomita las visceras que tiene por
conciencia en la hermosa humanidad
de la señora Karime Motta.

Anónimo dijo...

Me permito solicitarles que publiquen
en este blogg la tétrica caricatura
sobre la seguridad democrática publicada
el domingo en Semana.Su autor es VLADDO.

Anónimo dijo...

La UE suspende en derechos humanos a México, Cuba y Colombia

Dos policías, junto al cadaver de una víctima de la violencia en la ciudad mexicana de Culiacán. (Foto: EFE)

Dos policías, junto al cadaver de una víctima de la violencia en la ciudad mexicana de Culiacán. (Foto: EFE)
Actualizado miércoles 05/11/2008 12:23 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) considera que la situación general de los derechos humanos en Latinoamérica y el Caribe ha mejorado en 2008, aunque mira con preocupación la "escalada de violencia" en México, el "retraso" de la ley de Justicia y Paz de Colombia y el encarcelamiento de "presos políticos" en Cuba.

La presidencia francesa ha presentado ante el Parlamento Europeo el borrador del Décimo informe anual sobre derechos humanos, en el que también se señalan progresos y carencias en Guatemala, Perú y Venezuela, y que deberá ser ratificado en diciembre.

Sobre México, la UE se declara "preocupada por la situación de la seguridad y la escalada de violencia", y "aprecia los esfuerzos del gobierno para promover los derechos humanos, incluida la lucha contra el feminicidio, en foros multilaterales".

En cuanto a Colombia, en un amplio análisis, el informe recalca que "la implementación de la Ley de Justicia y Paz está lejos de ser completa", y urge al gobierno a "apoyar y suministrar los recursos" de manera "rápida y eficiente" para resolver esta carencia.

La prioridad debe darse -añade el texto- a los derechos que tienen las víctimas de la violencia a "la verdad, la justicia y la reparación". La UE reclama además a los grupos armados la liberación de todos los rehenes y su "compromiso sincero" para dar una solución al conflicto armado. Asimismo, expresa su preocupación por la "nueva ola de ataques contra defensores de los derechos humanos y sindicalistas", y llama al Gobierno a dar protección a éstos y otros grupos vulnerables.

La UE recuerda además la "emergencia de nuevos grupos paramilitares" y pide a las autoridades redoblar sus esfuerzos para evitarlo.

En cuanto a Cuba, se reiteran las conclusiones de la política europea adoptada en junio pasado, cuando la UE levantó las sanciones diplomáticas contra el régimen cubano con el objetivo de mejorar la situación política y de los derechos humanos.

Así, vuelve a llamar al gobierno de La Habana a "liberar incondicionalmente a todos los prisioneros políticos, incluidos los disidentes encarcelados en 2003" y a facilitar el acceso de las organizaciones humanitarias a las cárceles.

También pide la ratificación de acuerdos internacionales sobre derechos humanos y la "garantía de libertad de información y expresión, incluido el acceso a Internet". <
Derrota de la pena de muerte

En el caso de Guatemala, el informe repasa una serie de políticas que considera positivas, como la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), con la que el país inició la batalla contra las mafias.

Habla asimismo de la "profunda preocupación" que le supuso a la UE el intento del Parlamento de reactivar la pena de muerte en Guatemala, que fue vetado por el presidente Álvaro Cólom, a quien agradecen su intervención. El informe también saca a colación los intentos en Perú de ampliar los supuestos de pena capital, y recuerda los compromisos adquiridos por Lima en el Pacto de San José y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

"Gracias en parte a los esfuerzos diplomáticos de la UE, el Congreso peruano rechazó las enmiendas propuestas en su constitución" para poder aplicar la pena capital a los violadores de niños de menos de siete años, recalca el borrador.

El mundo españa 5 nov 08

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :



Que imbecilidad y que cinismo el de quienes tratan de tapar el sol con un dedo, esto le ocurre a los mamertos de la derecha que tratan de culpar de todo lo malo al polo democrático y a los opositores a las políticas de guerra del PARACO uribe, acaso son invenciones del polo las muertes de miles de muchachos colombianos a manos del ejercito para dar resultados positivos con muertos que no tienen nada que ver con esta guerra ??. acaso no es una prueba que estas denuncias son ciertas el hecho que hayan sido destituidos varios militares por estos hechos, acaso no hay varios casos de militares procesados penalmente por estos mismos actos ?'. así que digámonos la verdad de una vez por todas y a usar esa cabeza, a no tragar entero, analizar cada noticia y verla en su contexto y sin pasiones.

Pero el colmo del cincismo lo produjo el ministro CHUKY SANTOS AL DEFENDER LOS ASESINATOS DE ESTADO, diciendo que era culpa del Mono jojoy, ya no saben que inventar para vender El DESPRESTIGIADO ÉXITO DE LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA.


Vale la pena destacar lo deshonesto del uso de esta noticia, el gobierno de "alvaraco" y por ahí derecho "mi general montoya", se aprovechan y con la ayuda de periódicos afines al regimén dan falsos positivos como este , estas noticia reseñaron que el regreso de Lizcano fue una operación militar, nada más lejano de la verdad, tan cierto es que los militares apostados en el puesto que supuestamente rescato al congresista, no sabian quienes eran el guerrillero y el político fugado del campamento guerrillero.............................................vamos



a comenzar una cruzada por la verdad en Colombia.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe es un asesino profesional,mafioso sin máscaras
y ultraderechista confeso.CÁRCEL PARA ÉL.

Anónimo dijo...

Para la cultura mafiosa del 84 por ciento el respeto por los derechos humanos es cosa de blandengues y pusilánimes.Ya sabemos por boca del propio Alvaro Uribe,que la sangrienta
"seguridad democrática" es para
los extremistas de derecha,para los matones,para los mafiosos.¡A matar
comunista,mujeres,niños,drogadictos,obreros,disidentes!

Anónimo dijo...

La seguridad democrática es más segura que un cementerio.

Anónimo dijo...

LE HA LLEGADO LA HORA AL DELINCUENTE PRESIDENTE AUV Y A TODOS LOS BANDIDOS QUE CON EL GOBIERNAN(?)ESTE POBRE PAIS ADIOS A LAAS SIRVIENTAS DEL PERIODISMO DESORIENTADORES DE OPINIO

Anónimo dijo...

La hipocresía en rama:

¿ Cómo hará un racista como El Salgareño para "lamberle a un negro", después de perseguirlos junto con los indígenas, para arrebatarles la tierra y allí sembrar el lucrativo cultivo de palma africana ?

Tendría que besarle los pies a Piedad si cree que Obama "va a jugar la bolita".

Obama, que es un abogado de verdad, no confunde a Colombia con Uribe, pues en su poder ya tiene el prontuario del narcoterrorista Nº 82.

Uribe felicita a Obama

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

Hace 7 meses, El Salgareño le pidió a Obama que respetara a Colombia
¿ Ahora que le dirá el Narcoterrorista Nº 82?

Anónimo dijo...

eN cOLOMBIA SE REQUIERE COMBATIR A LAS FARC Y AL NARCOURIBISMO CON
IGUAL FUERZA.

Anónimo dijo...

EL NARCOURIBISMO,EL PARAMILITARISMO,
LA PARAPOLÍTICA Y LA MAFIA.SON LA MISMA COSA.

Anónimo dijo...

Doctor Uribe,es la noche.¿No se ha dado cuenta?

Anónimo dijo...

NOTICIA DEL DOCTOR VIVANCO:

Noviembre 05 - 08:57 am El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo que las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Colombia en un año equivalen a todas las realizadas en la dictadura chilena de Augusto Pinochet.
En declaraciones a la radio chilena, Vivanco responsabilizó a los agentes del Estado colombiano y a los grupos paramilitares de las violaciones a los derechos humanos y dijo que hace varios años denunciaron ’la práctica de ejecuciones extrajudiciales por parte del Ejército de Colombia’.
"Esto consiste sencillamente en la ejecución de personas inocentes, pobres muchas de ellas, marginales, gente sin trabajo, cesante, de regiones abandonadas de Colombia, que son secuestrados por el Ejército y ejecutados’, denunció.
Detalló que las víctimas son vestidas como integrantes de las FARC "y luego presentadas como muertos en combate para mostrar resultados" en la lucha del Ejército contra el grupo guerrillero.

Anónimo dijo...

JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
Contradicciones


NO parece consecuente la actitud del Presidente de la República cuando, de una parte, llama a calificar servicios a 27 miembros del Ejército y sindica a integrantes del mismo de haberse confabulado con delincuentes para no capturarlos, a la vez que, por otro lado, lanza un ataque furibundo contra José Miguel Vivanco, de “Human Rights Watch”, por haber dicho lo mismo que el gobierno colombiano reconoce: que en Colombia están siendo violados los derechos humanos.
Es posible que el doctor Uribe no haya medido con exactitud, en toda su dimensión, el impacto causado en el mundo por su reciente decisión de purga dentro de la institución militar, como consecuencia de la investigación administrativa interna que lo llevó a concluir en la responsabilidad -por acción u omisión- de oficiales y suboficiales del Ejército, por la comisión de verdaderos crímenes, como él mismo calificó lo de Soacha, que -según parece- es apenas “la punta del iceberg”.
Lo que ha prendido las alarmas de las organizaciones de Derechos Humanos, dentro y fuera de Colombia, y de organismos como las Naciones Unidas, ha consistido en la evidente existencia de un plan -todavía no sabemos fraguado por quién- previsto con antelación, y ejecutado a lo largo de meses, e inclusive años, en cuyo desarrollo muchas personas han sido asesinadas con la finalidad de mostrar positivos inexistentes.
Si eso -que se conoce con el infortunado nombre de “ejecuciones extrajudiciales” (como si pudiera haber “ejecuciones judiciales”)- no corresponde a una flagrante y grave actividad violatoria de los Derechos Humanos, vista y entendida así por el Presidente y su Ministro de Defensa -quienes han expresado su voluntad de desenmascarar a los autores materiales e intelectuales de tan macabro programa delictivo-, tendríamos que concluir que nada vulnera esos derechos, o que ninguna responsabilidad cabe al Estado colombiano por haber permitido, y hasta auspiciado -aunque haya sido involuntariamente- semejantes crímenes.
La contradicción es todavía mayor si tenemos en cuenta que, en el trámite de la Ley de Víctimas, se pretende introducir modificaciones del texto orientadas a desconocer o ignorar que hay en Colombia crímenes cometidos por agentes estatales, respecto de los cuales también debe haber responsabilidad y resarcimiento en cabeza de los victimarios. Se quiere tapar el sol con un dedo.
No cabe duda: el gobierno ha actuado con valor al tomar decisiones, pero debe también evitar los mensajes contradictorios, que confunden y preocupan.

www.elementosdejuicio.com

Anónimo dijo...

Porque deben renunciar el ministro de la defensa el señor Juan Manuel Santos y el señor comandante del ejercito General Montoya? porque ambos osn militares el uno efectivo y activo y el otro de la reserva y es que cuando un militar vuelve las armas contra la autoridad civil (que es el pueblo) a cuyo servicio está, deja de ser un soldado de la patria y se convierte en un simple bandolero...........................vayamos sabiendo que ese clase de militares gorilas muchas veces condecorados solo se puede hablar con total libertad cuando vayan a ser ejecutados, enjaulados o enterrados. Basta que un solo militar del ejercito se degrade al convertirse en BANDOLERO con el falso pretexto de salvar la patria de unos males aunque reales u otros sean inventados para que las fuerzas vivas de la muerte (el gobierno y sus complices ) se llenen de entusiasmo para acudir a ejercitar su dedo ya caliente. Desgraciadamente la historia reciente de éste país es pródigo con ésta clase de BANDOLEROS y siempre acompañados de sus dóciles y agradecidos chacales que viven de las migajas tiradas por los EE.UU. El ejercito hoy en día es un cuerpo armada al servicio del capital nacional y internacional que viven enriqueciendose del narcotráfico y degradando a Colombia a la miseria, al rechazo y a la estigmatización como parias y razones les sobran. El ejercito está convirtiendo a hombres buenos y hombres malos y delicuentes, homicidas, mentirosos y ladrones, incluso violadores de niños.-

Anónimo dijo...

Nos quiere convencer el doctor Santos JM, que en 35 mil operaciones militares solo el 2% presentan actividades dañinas para la población civil. Las organizaciones internacionales ya hablan de que este régimen es peor que el de Pinochet y el Ministrico del conflicto armado bajo la filosofía del Ministro de la Desprotección, nos tranquiliza diciendo que solo es un poquitico de sida.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con su comentario y desde ahora le predigo que esos señores no van a renunciar y por el contrario van a escribir con letras grandes y con sangre el libreto de su próxima película CHUKY CUATRO con el papel protagónico y estelar del general Gonzales otro engendro venido da la ANTIOQUIA BANDOLERA.-

Anónimo dijo...

el triunfo de barack obama, alentara la corte penal internacional,a llevar a juicio al parapresidente, jefe de jefes, con el todos sus complices, sean uniformados o no,paciencia que la justicia llega,este es un anho bisiesto
al culebrero presidente le llega su san martin.
zangano.

Anónimo dijo...

AQUÍ ESTA LA EXPLICACIÓN DE LOS FALSOS POSITIVOS QUE PRODUCEN ASCENSOS EN LA CARRERA MILITAR

¿UN SISTEMA DE EFICIENCIA MONTADO DESDE EL MINISTERIO?

Anónimo dijo...

GONZÁLEZ.¿ES ESE EL APELLIDO DEL
NUEVO COMANDANTE DE LAS FUERZAS MILITARES?ME SUENA,ME SUENA....

Anónimo dijo...

Acaso,el reemplazo de del general
Montoya...¿no estuvo por estos lares
del Sinú?mmmmmm.Maluco,bejuco.

Anónimo dijo...

MMMM,¿Es el mismo "mono Gonzalez"?....

Anónimo dijo...

No puede ser....no,mil veces no....

Anónimo dijo...

No puede ser el mismo "mono" Gonzalez
que se reunía con Carlos Castaño,Salvatore Mancuso,en las mismas goteras de Montería.

Anónimo dijo...

Porque el Gonzalez de la referencia
es paramilitar y asesino.Todo Córdoba
y Urabá lo conocen.

Anónimo dijo...

Nuevo comandante, polémico por falsos positivos

El general Óscar Enrique González, nuevo comandante del Ejército, que asumió hace un año el Comando Conjunto del Caribe, había llegado allí desde la Séptima División del Ejército, con sede en Antioquia y una de las más cuestionadas por los falsos positivos.

De hecho, cuando las denuncias comenzaron en ese departamento, en el 2006, le dijo a EL TIEMPO que esas denuncias correspondían a "la guerra político-jurídica" de la guerrilla contra el Estado.

En una entrevista sobre varios casos de civiles que murieron en operaciones supuestamente irregulares y que fueron recogidos por la ONU y la Vicepresidencia, el general González, que entonces era comandante de la VII División, dijo: "Las denuncias son directamente proporcionales al éxito de las unidades... Es la forma que tienen algunos simpatizantes de la subversión de parar las operaciones". Varios de esos casos, sin embargo, terminaron en condenas contra uniformados.

González nació en Bogotá el 22 de Julio de 1953. Entre los cargos más sobresalientes en sus 38 años de vida militar están la comandancia de la brigada XI de Montería, donde estuvo 24 meses, y de la IV Brigada de Medellín, que recibió del general Mario Montoya

Anónimo dijo...

Oyeron las noticias? En la Audiencia de juzgamiento de Guillermo León Valencia, la Fiscalía denunció que logró establecer que Memo se levantó ilícitamente mil doscientos millones de pesebres (estamos en Navidad), durante los últimos tres años. Y Ramiro el budista así como Fabio Carepiza dicen que no lo sabían; sería que puso la platica en un baúl donde no se notara su enriquecimiento!!
A qué se dedicará Memo cuando salga de la cárcel en tres, cinco, ocho o quince años; sí ese gûevón no sabe hacer nada excepto recibir miti-miti del narcoparayidistasmaniourbismo. Es abogado malo y torpe hasta para esconder pruebas. Las instrucciones que le daba a su mayordomo en Caucasia parecían de boyscout:"escondé los papeles detrás de la mata de plátano..."le decía.

Anónimo dijo...

57 Razones para no votar por Uribe











! Colombia se merece una mejor alternativa! Lo que vas a leer deja un evidente manto de duda sobra la gestión del actual presidente Uribe, y serias reservas sobre lo que podría hacer, ya apuntalado en el poder, en su próximo período, panorama que en otro país –o tal vez en este en otra época- sería motivo suficiente para que dejara el cargo. Es importante reflexionar seriamente a la hora de votar, y no dejarse llevar simplemente por el carisma. La historia enseña que los regímenes autoritarios poco le han aportado al bienestar y desarrollo del país.


1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62;

2) Porque aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión;

3) Porque eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados;

4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad;

5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales;

6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso.

7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores;

8) Porque subió el IVA del 8% al 16%.

9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional.

10) Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes;

11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos;

12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo;

13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. Su objetivo es reducir los salarios a menos del $ millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio;

14) Porque el Plan Patrióta que implementa en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el mas importante de todos los recursos: Agua.

15) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyo la invasión y el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia

16) Porque ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos;

17) Porque buscó regalar a TELECOM, después de propiciar su ruina;

18) Porque nombró de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de estupefacientes: el primero estuvo implicado en le escandalo de las acciones de INVERCOLSA y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia;

19) Porque no permitio que indemnizaran o repararan a las victimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia;

20) Porque hizo aprobar su propia reelección, pero negó la de otros funcionarios;

21) Porque el único empleado público que puede hacer política es el Presidente;

22) Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite a las cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa; y de donde en varios casos han sido devueltos.

23) Por que perpetùa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo unico que hace es volver mas lucrativo el negocio, (sobre todo para el sistema financiero del primer mundo) desconociendo que la verdadera raìz del problema no es la producción sino el consumo y la demanda, y que cada vez aumentan mas los cultivos, a la par con las viudas y huerfanos de esa guerra.

24) Porque regaló a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra;

25) Porque sin carácter se dejó imponer el TLC que arruinara el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional;

26) Porque han expropiado a los narcotraficantes más de $30 billones y nadie rinde cuentas ni sabe a qué bolsillos han ido a parar.

27) Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde que es presidente ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda 'El Ubérrimo' (que tiene cerca de dos mil hectareas: Bogotá toda tiene como tres mil, comparen) en Córdoba y nunca será bien visto que un presidente se enriquezca mientras ejerce el cargo.

28) Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (donde queda la igualdad, la justicia, la libertad???????) y solo habla de 'Estado de Derecho' cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado SOCIAL de Derecho, lo cual es una noción muy diferente.

29) Por que su política de seguridad democrática desdibuja la noción de derechos humanos, dado que estos son prerrogativas que se ejercen frente al Estado, y no frente a grupos armados al margen de la ley, como lo quiere dar a entender.

30) Por que su política de seguridad democrática con sus detenciones masivas y redes de informantes, ha servido para que, una vez liberados los detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, sean asesinados, coincidencialmente, por fuerzas oscuras.

31) Por que su política de seguridad democrática predica y practica el involucramiento de la población civil en el conflicto armado, desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de la guerra, o derecho internacional humanitario.

32) Por que atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en Colombia, llamándolos 'voceros del terrorismo' por cuestionar su política de seguridad antiterrorista

33) Por que desconoce la existencia de un conflicto armado interno en Colombia, lo que impediría la operancia del Derecho Internacional Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la guerra y la protección de quienes no participan directamente en las hostilidades

34) Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan responsabilidad del Estado con deber de indemnizar a los afectados, mediante el pago de millonarias condenas con cargo al erario público, dinero que se podría destinar a otros rubros mas importantes.

35) Porque en Cajamarca Tolima hubo una masacre perpetrada por el Ejército (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía quién profirió resolución de acusación contra varios militares) y el presidente en vez de solicitar una investigación a fondo acudió a decir que se trataba de un error militar, cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente.

36) Porque existen denuncias serias sobre fraude electoral en los comicios donde resultó electo presidente, y las denuncias no provienen de la oposición, sino de un alto funcionario del gobierno, salido de sus entrañas: El director de informática del DAS.

37) Porque existen denuncias serias de importantes medios de comunicación sobre vínculos estrechos entre el DAS y los paramilitares, unidos para acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas, activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos públicos

38) Porque ante las denuncias el presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprende contra la prensa, -que inclusive lo apoya en Colombia- como si quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del escándalo.

39) Por que en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las victimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se ha negando rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas

40) Por que la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable.

41) Porque ha dejado ver su displicencia por la constitución de 1991, y no ha ocultado su interés de modificarla para mal e inclusive sustituirla, a pesar de que es considerada la carta política mas proteccionista y garantista del mundo.

42) Por que tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la procuraduría.

43) Por que las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha sido cómplice de ello. Se da todo a los víctimarios y se ha desprotegido a las víctimas

44) Porque los derechos de las victimas de violaciones a los derechos humanos a la verdad, justicia y reparación integral se van afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas.

45) Por que personas investigadas por la Fiscalia General de la Nación por por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos) a su campaña presidencial.

46) Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el 'desierto verde' se ha extendido por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescedientes

47) Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arhuacas, Koguis, Wiwas y kankuamas han sufrido exterminio a manos de los diferentes actores del conflicto, sin que el gobierno haya hecho mayor cosa para impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia.

48) Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho ambiental en la materia.

49)Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos colectivos de los Colombianos.

50) Por que ante la masacre de San José de Apartadó, donde murieron niños menores de doce años y los miembros de la comunidad señalaron a algunos soldados del Ejército como responsables, el presidente no condenó la masacre ni solicitó el impulso de las investigaciones, si no que señaló a la comunidad de San José como influenciada por la guerrilla.

51) Por que plantea una reforma a la justicia para minar la independencia de la rama judicial del poder, recortando funciones a la Corte Constitucional, la acción de tutela y concentrando poderes en si mismo.

52) Por que su ministerio de educación está adelantando una reforma académica en la Universidad Nacional de Colombia con el fin de entregar un profesional 'más acorde a los requerimientos del mercado' porque la Nacional 'está enseñando demasiado'. (Se cita textualmente) Es decir, no profesionales pensantes y críticos, esto es integrales, comprometidos con el desarrollo de su país y su gente, sino mano de obra barata para las maquilas y las grandes empresas.

53) Por que su gobierno manipuló las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas para presentar la situación de desempleo, lo que motivó la renuncia del director de la entidad. De hecho ha cambiado la metodología para medición de la pobreza, con el objeto de sostener que en su gobierno esta ha bajado (¿?) por lo que ha mantenido una controversia pública con economistas y académicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia. En esta última, lo único que ha atinado a decir su gobierno es que elCID tiene un 'sesgo político' (será que defender la gestión económica de un gobierno no tiene ninguno?)

54) Por que negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones inequitativas para Colombia. Mientras los EU subsidian a sus agricultores, Colombia no lo hace con los suyos, y permitirá que ingresen sin arancel productos con subsidio estatal americano (eso es libre comercio?) a competir con productos colombianos sin subdsidio. Y porque se niega a convocar una consulta popular sobre el tema. Si el pueblo colombiano quiere TLC. ¿A que le teme Uribe? Y si no lo quiere ¿Por qué lo firmó?

55) Por que al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de procurador, contralor, y magistrados de altas cortes, (ya lo hizo con fiscal general –que anteriormente era su viceministro de justicia- y congresistas, que son de su círculo) para que quede gente de sus afectos, destruyendo de esa forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas; como decían del PRI en México 'la dictadura perfecta'.

56) Por la hipocresía que representá el defender, de manera enferma, la legitimidad de un congreso que tiene mas de ochenta procesados, e incluso condenados, por parapolitica, todos de la colaición uribista, uno de ellos Mario Uribe, quien mas que primo era su brazo derecho en la politica. 'Curioso que su lider politico no tenga nexos con el paramilitarismo...'

57) Por el exabrupto de no reconocer el desastre politico que representa el hecho de tener que deberle la reelección a yidis medina a cambio de dadivas y cuotas burocraticas, y en cambio emprenderla contra la Corte Suprema, unica institución que no se ha dejado seducir con las mieles del poder, cuya autonomia se ve amenazada con la reforma a la justicia que garantizaría la impunidad para su gabinete y seguidores politicos.

58) en definitiva no le comviene al pais otro gobierno facista y paramilitar, con un presidente que se cree el mesias, y dandole en la cabeza a los pobres y lambiendo a los ricos igualdad para todos!!

Todo lo anterior deja un evidente manto de duda sobra la gestión del actual presidente Uribe, y serias reservas sobre lo que podría hacer, ya apuntalado en el poder, en su próximo período, panorama que en otro país –o tal vez en este en otra época- sería motivo suficiente para que dejara el cargo.

Es importante reflexionar seriamente a la hora de votar, y no dejarse llevar simplemente por el carisma.
La historia enseña que los regímenes autoritarios poco le han aportado al bienestar y desarrollo del país.

'el gran problema de la mayoria de colombianos es que se dejan comprar por una seguridad que cualquiera puede ofrecer, pero por otro lado les hacen golazos en la educacion, en la salud y en la vivienda. Es bueno reflexionar frente al papel que tiene nuestros supuestos dirigentes que con tanto clamor reelegimos!!'

PIENSA POR TI MISMOOOO!!!

REENVIALO

Anónimo dijo...

Felipe:

¿Ese accionar irregular del Ejército, no lo estaba denunciando en el mes de mayo el suboficial que se tomó una oficina de Porvenir en el centro de Bogotá?

Y a que no adivinan quién fue el encargado en la Fiscalía de investigar esas denuncias y valorar su veracidad.

Pues nada menos que el vicefiscal Mendoza Diago, de Córdoba, ¡mi hermano!, el mismo del caso Rito Alejo, otra ficha del Salgareño.

Recordemos las denuncias del sargento:

Audio mp3

Documento

Anónimo dijo...

Y si vemos los noticieros de los canales privados, de los cacaos de este pais, es evidente el tapen tapen, aprovechan cualquier noticia para cubrir a éste gobierno corrupto: que la elección de Obama, que el invierno, que el reinado de belleza, etc.

Salgareño te tocó lamberle y ponerle carita de santo a Obama que te debe caer gordo, por lo honesto y por que ese si te da en la cara...

Anónimo dijo...

Da la impresión que el Héroe de Invercolsa está ardido porque ganó Obama, y aunque no lo nombra dentro la sarta de sandeces que escribe hoy en el Diario Mi Defensa, se pone en evidencia.

Anónimo dijo...

FELIPE,pregúntele al general González :¿conoce usted al Salvatore Mancuso?
¿Se reunió usted con Mancuso para
asesinar y desaparecer?¿es usted un general paraco y traqueto?

Anónimo dijo...

Corrección:González no llegó de la Antioquia bandolera sino del Bogotá muisca.

erick dijo...

URIBE Y SANTOS SI TIENEN DIGNIDAD, DEBEN JALARSE POR UNA OREJA Y ENTREGARSE A LA JUSTICIA ELLOS MISMOS, YA EL CASTILLO SE ESTA DERRUMBANDO Y EL NARCO-PRESIDENTE VA A PARAR PRESO EN UNA CARCEL INTERNACIONAL IGUAL QUE MANUEL NORIEGA, QUIEN LE SIRVIO A LA CIA Y DEMÁS INSTITUCIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS, A PESAR DE SABER ELLOS QUE EL ERA UN NARCOTRAFICANTE ENLACE DE LHEDER Y ESCOBAR PARA LLEVA LA DROGA HACIA LOS EEUU, PERO COMO MANUEL NORIEGA AYUDABA A ASESINAR A LOS SANDINISTAS NADIE DIJO NADA, HASTA QUE EN 1991 LE DIERON UNA PATADA POR EL CULO Y SE LO LLEVARON, AHI SI LO JUZGARON, LO MISMO LE VA A SUCEDER AL PRESIDENTE NARCO-PARAMILITAR.
PORQUE TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR,TARDE O TEMPRANO SE HARA JUSTICIA.

erick dijo...

URIBE Y SANTOS SI TIENEN DIGNIDAD, DEBEN JALARSE POR UNA OREJA Y ENTREGARSE A LA JUSTICIA ELLOS MISMOS, YA EL CASTILLO SE ESTA DERRUMBANDO Y EL NARCO-PRESIDENTE VA A PARAR PRESO EN UNA CARCEL INTERNACIONAL IGUAL QUE MANUEL NORIEGA, QUIEN LE SIRVIO A LA CIA Y DEMÁS INSTITUCIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS, A PESAR DE SABER ELLOS QUE EL ERA UN NARCOTRAFICANTE ENLACE DE LHEDER Y ESCOBAR PARA LLEVA LA DROGA HACIA LOS EEUU, PERO COMO MANUEL NORIEGA AYUDABA A ASESINAR A LOS SANDINISTAS NADIE DIJO NADA, HASTA QUE EN 1991 LE DIERON UNA PATADA POR EL CULO Y SE LO LLEVARON, AHI SI LO JUZGARON, LO MISMO LE VA A SUCEDER AL PRESIDENTE NARCO-PARAMILITAR.
PORQUE TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR,TARDE O TEMPRANO SE HARA JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Lo importante es que en el resto del mundo vean la realidad y no la imagen falsa y maquillada de un pais criminal ...

... Asi es que me parece bien que el "narco gobierno" de "don varito" tenga un imbecil rematado de canciller.

... picaros, narcos, imbeciles, genocidas...,

EL MAS COLOMBIANO dijo...

CLARO COMO NO LE VAN A ECHAR PAJA AL PRESIDENTE URIBE SI SABEN Q TIENEN LOS DIAS CONTADOS PARTIDA DE GONORREAS COLOMBIA VOTO LA 1RA VEZ POR URIBE VOTO LA 2DA VEZ Y SI VUELVE A LANSARCE A LAS ELECCIONES VUELVE A GANAR, ASI LES ARADA EL CULO PARTIDA DE HIJUEPUTAS LAS FARC TIENEN LOS DIAS CONTADOS ESTA PAGINA ES UNA MIERDA ME CAGO EN LA CONCHA PELUDA DE TODAS SUS MADRES GUERRILLA HIJUEPUTA