jueves, 20 de noviembre de 2008

El Aro

Insisto en que la versión de Mancuso sobre la masacre de El Aro no parece ser cierta. El sostiene que Uribe no sabía pero su secretario y amigo si. En gracia de discusión por qué le debemos creer eso, pero no le creemos que Pacho Santos lo buscó para montar los grupos paramilitares en Cundinamarca y Juan Manuel Santos para tumbar a Samper?

No necesitamos que Mancuso trate de salvar a Uribe porque está PROBADO por la corte interamericana de Derecvhos humanos que Uribe sabía y no hizo nada para evitar la masacre. No vaya y sea que el paramilitar que sostiene que Uribe lo condecoró por la masacre saque las fotos.. Y entonces contra quien van a dictar normas especiales para tapar?

Insisto en que lo de DMG hay algo raro. Empezando por el amigo del hijo del presidente, Daniel Angel, hoy detenido y a quien Jerónimo se refirio en la entrevista de la W el lunes como "Dani:

124 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe:

Completamente de acuerdo con usted ... es que solo basta oir en las mañanas al seudo periodista Julio Sánchez Cristo tratando de meternos por la fuerza solo noticias relacionadas con las Pirámides ... pero desconociendo por completo noticias bien importantes como las declaraciones de Mancuso en USA o la marcha indígena que ya se avecina a Bogotá.

Claro, lo que ocurre es que las declaraciones de Mancuso y la marcha indígena atentan contra el TEFLON de Uribe y eso preocupa enormemente a Julito ...

Algo raro debe existir frente a todo esto pues desde que estalló el "JULITO ESCANDALO" de las Pirámides no he vuelto a oir al "ilustrísimo" doctor Alberto Casas por la W ...

Seguro Felipe ... Algo huele a mal en todo esto ...

Anónimo dijo...

GAMONALISMO COCA
SEGURIDAD DEMOCRATICA
NARCO ESTADO

El Heroe de Invercolsa
La Autista Carolina B
Bon Bobancio Bermudez

Anónimo dijo...

¿con que autoridad moral llama uribe mafiosos a los colombianos?

Anónimo dijo...

El diablo haciedo hostias

Anónimo dijo...

Y es que el tipo Angel es paisano de "La Mechuda" y de Bernardo Moreno (secretario del "Presi"), y además primo de este último. No olvidemos que a Moreno lo han señalado de tiempo atrás por su estrecha amistad con gente de Armenia que tiene relación con los carteles del Valle del Cauca.

Ver: Bernardo Moreno, Secretario de Uribe Velez en redes de narcotráfico

Anónimo dijo...

Felipe:

Adicionalmente, El ex senador Ruben Dario Quintero y el Director de la Federacion Colombiana de Municipios Dr. Toro, eran subalternos de Pedro Juan Moreno y de Uribe en la Gobernacion.
Entoces Por que Falta el Gobernador de Antioquia en este rollo?

Anónimo dijo...

La muerte de este foro es bastante desconsoladora. Acaso nadie mas puede abrir un espacio de opinión que si funcione???? Acá ya no ha comunicación!!!

Anónimo dijo...

Mechuda, Dani, Jero y Nari, vamos bien con todos estos confianzuditos. O no Pipe.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Lo de DMG es una cortina de humo para tapar alguna porqueria del gobierno, que a la postre se va a quedar con la plata.

Anónimo dijo...

Decía Iván Cepeda Castro en su columna de EL ESPECTADOR quizás de septiembre 13 del año en curso:

"...Dos pueblos indígenas, los Cofanes y los Sionas, están en proceso de ser exterminados por efectos de la violencia. Sus territorios han sido invadidos por la compañía petrolera estadounidense Argosy. Existe una empresa consagrada al lavado de activos, DMG. Su dueño, David Murcia Guzmán, es aliado de paramilitares, narcotraficantes y políticos. La empresa ofrece el 50% de intereses mensuales por cualquier monto de dinero en efectivo.

Muchas familias han vendido sus pequeñas propiedades para meter un capital en el negocio. No obstante, se vienen efectuando extorsiones a los inversionistas. En varios casos se secuestra a niños para exigir que sus familiares paguen las ganancias obtenidas...
"

Anónimo dijo...

La pirámide de Uribe

M. Á. Bastenier
EL PAIS - Madrid

19/11/2008

¿Estará comenzando a desplomarse la impresionante pirámide de Uribe? Uno de los fenómenos políticos más notables del siglo XXI es el éxito del presidente colombiano, Álvaro Uribe. Los críticos de su doble mandato no han cesado de predecir el próximo fin de su excepcional fortuna, que lo ha mantenido en cotas de aprobación superiores al 70%, para verse desmentidos una y otra vez por las encuestas.

A favor de una mejora indiscutible de la seguridad pública, bien que fenómeno tanto o más psicológico que material, y de una recuperación de la confianza en sí mismas y en el país de las capas medio-altas de la sociedad, el líder colombiano ha cabalgado sobre todas las crisis: el procesamiento y prisión de varias docenas de parlamentarios afectos; una desmovilización de miles de paramilitares que no sólo no han desmontado sus negocios fraudulentos, sino que aún son hoy más arrogantes en su colonización de la legalidad; un referéndum multiuso perdido; el rechazo a su reforma de la justicia; y lo penúltimo, su habilidad, pero de limitado vuelo, para mantener al país sobre ascuas en torno a si tratará o no de someterlo a un tercer mandato. Los acontecimientos, sin embargo, de las últimas semanas, con su culminación en un gigantesco timo nacional, la llamada pirámide -bien conocida de la credulidad española y portuguesa- deberían por fin hacer tambalearse esa imponente obra faraónica.

La última oleada tendría que ser mortal. El movimiento de fondo ha sido el maremoto financiero vinculado a las políticas y pasividades del genio tutelar del líder colombiano, George W. Bush, con la subsiguiente derrota de su candidato, John P. McCain, en su carrera a la Casa Blanca. El cambio de Administración en Washington no es sólo un avatar, sino un cambio de guardia, una forma diferente de mirar al mundo que no incluye al Gobierno de Bogotá en su nómina de agraciados; y que por ello no va a procurar financiación para la guerra, ni cobertura diplomática mundial. Más en la superficie, pero con los efectos de una bomba de fragmentación, está el escándalo de los generales: varias decenas de altos oficiales destituidos por su creatividad a la hora de contabilizar bajas enemigas. La Administración colombiana, incapaz de dar el golpe de gracia a las FARC, había caído, como la del presidente norteamericano Lyndon B. Johnson en Vietnam, en un espejismo aritmético: el número de enemigos ultimados, apilándose hasta elevar una muralla china de cadáveres para generar el convencimiento de que la guerrilla no podía fabricar reclutas a igual velocidad; y miles de ellos eran simples transeúntes, así convertidos en difuntos miembros de la insurgencia.

Uribe se supone que no lo sabía; pero entonces, más graves son las cosas porque el comandante en jefe que no se entera es igual de responsable, y ¡faltaría más! que al despejarse la letrina no se procediera contra los culpables. Pero ni siquiera esa asunción de responsabilidades cierra el caso, porque es bien sabido que el presidente nunca estuvo enamorado de sus militares. Personalidad conocedora dijo hace unos años en una cena bogotana que Uribe tenía la peor opinión de muchos de sus generales, que sus manejos eran de juzgado de guardia, y que sus esposas llevaban abrigos de visón.

La pirámide responde, de otro lado, a una cierta uribización de Colombia; es la fe en un providencialismo personalizado capaz de sanar todos los males, el caudillismo milagrero administrado como curalotodo al cuerpo doliente de la patria; pero no hay atajos terapéuticos. Uribe no es, por supuesto, culpable de que sus compatriotas hayan contribuido con más de 600 millones de euros a hacer regia la estafa, pero el tercer mandato debería pertenecer a ese dominio ilusionista en el que los capitales se triplican a descomunales intereses.

El presidente ha rendido un importante servicio al país desde su elección en 2002, pero ahora, cuando menos, debería quedar claro que no puede ni debe buscar un nuevo periodo porque las razones en contrario son apabullantes. A saber: Obama, elegido poco grato presidente de Estados Unidos; la conflagración financiera que no va a favorecer la continuada expansión de la economía colombiana; la aterradora y falsa contabilidad de bajas; y, coronándolo todo, una paparrucha de pesos caídos del cielo como metáfora de un fin de reinado. A Colombia le conviene una elección lo más abierta posible en 2010, entre quienes representen al uribismo y los que se desprendan de la oposición. Sin la pirámide de Uribe.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

A este bandido, como al otro EL ENANO PARACO PRESI, hay que aprender a leerlos entre lineas, como MANCUSO sabe que su familia esta amenazada, devuelve la amenaza veladamente, la mensión del helicoptero de la gobernación de Antioquia el día de la masacre de el ARO en ese sitio, deja ver lo mucho que este paraco sabe y que si no le premeten algo a cambio seguira contado a cuentagotas la verdad que el como autor material ejecuto.

es indudable que al mencionar a EL SECRETARIO DEl PARACO URIBE por esas calendas GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, el finado MORENO VILLA, intimo de URIBE y su MANO DERECHA, es absolutamente seguro que uribe sabia, TODO lo que pasaba en el departamento, por eso Mancuso en las declaraciones de los dos días hace hincapie en que MORENO VILLA, organizo tales masacres.

Anónimo dijo...

Sr Zuleta. Lo unico que veo es que a este sr se le da un trato ignominioso. parece que el tema de la plata pesa mas que los crimenes y las masacres. A este sr por manejar plata, bien, mal regular, o vender cacharros lo tienen como al peor criminal de todos los tiempos. la gente del Putumayo sabe del origen del negocio. Preguntenles a ellos que vieron, como se movia este sr. Obviamente las actividades y las zonas comprometen al personaje. Pero son indicios. Suposiciones hasta ahora.pero nunca habia visto algo asi. Claro, si es culpable que pague. Pero la intensidad del ataque resta peso a la objetividad.

Anónimo dijo...

Nuestro Salgareño ayudado por los medios, nos está dando ruedas de prensa, comunicados y poses de "berraco" y de paso nos ofende diciéndonos que somos de "cultura mafiosa" (te pregunto: por qué Pablo te decía Doptor Varito?)cuando la gente del común lo que hizo fue caer en un juego en el que sólo buscaba salir adelante, pues el gobierno no le ha presentado ninguna solución al desempleo y los bancos jamás han contribuído con el progreso del país, de aquí que el Salgareño prefiera tratar este "problemita" y le sale perfecta la cosa, para que el pueblo del 84% continué distraído, y se olvide entre otras cosas de los indigenas y de los falsos positivos.

DMG si resulta haciendo cohechos, pero de los "otros" del cohecho de la YIDISPOLITICA qué?

Y los medios calladitos con la vinculación de Jerónimo Uribe con DMG

Otra cosa que ha salido es que DMG pagaba impuestos, entonces estaban avalados por el estado, hay Uribe como con la Yidis, pal voto de tú reelección Yidis si era buena, pero cuando no te conviene eres capaz de darle a uno en la cara...

Anónimo dijo...

Felipe:

No es sino que usted mire el diario de la familia Santos, (me refieron a El Tiempo) y observe que a las 3:00 pm del jueves 20 de noviembre, mientras la noticia del DMG (David Murcia Guzmán) marcaba 1600 comentarios ...

La noticia de la llegada de los indígenas solo registraba 98 comentarios y casi todos en contra de los aborígenes ...

Esta es la prueba reina de que en esta crisis política que vive el país, LOS MEDIOS DE COMUNICACION han sido protagonistas de primera linea ... porque buscan un objetivo que no es otro que el de CONFUNDIR a la opinión pública en aras de fortalecer la imagen del ciudadano Uribe y su ministro estrella JUAN MANUEL SANTOS ...

Para cerrar con broche de oro, El Tiempo (periídico de la familia Santos) ya ni se ocupa de los "falsos positivos" que salpican a JUAN MANUEL SANTOS como ministro de Defensa.

Siga insistiendo Felipe que muchos colombianos lo apoyamos en su cruzada por salvar a Colombia de estos maleantes con cara de estadistas.

Anónimo dijo...

La abogada María Victoria Fallón, del colectivo Grupo Interdisciplinario GIDH y quien representó en Washington y San José (Costa Rica) los intereses de los familiares de las víctimas de la masacre de El Aro, cuestionó las declaraciones de Mancuso.

"¿Cómo es posible que el secretario de gobierno de esa época (Pedro Juan Moreno) se reuniera con los comandantes de las autodefensas a hablar de la creación de las Convivir y el gobernador (Alvaro Uribe) no se diera cuenta de lo que su subalterno hacía, si por todos es sabido que Uribe, como gobernador y ahora como presidente, tiene la particularidad de controlar absolutamente todo lo que hace su gente?", expresó Fallón.

Anónimo dijo...

Fragmento de la declaración que rindió Jesús María Valle Jaramillo en la Fiscalía Regional de Medellín el 6 de febrero de 1998, justo 21 días antes de su muerte:

"...PREGUNTADO.- Bajo la gravedad del juramento sírvase informar al despacho todo lo que le conste respecto a la existencia de un grupo paramilitar en el municipio de Ituango – Antioquia.

CONTESTO.- Desde 1996 está operando un grupo paramilitar llamado Autodefensas de Córdoba y Urabá, en el municipio de Ituango, y cuya sede es el mismo perímetro urbano, muy cerca al puesto de Policía, al puesto militar, a la Alcaldía, a la Fiscalía, a la Personería, a los juzgados y a la parroquia. Es decir, todo el mundo se ha dado cuenta de esa presencia del grupo paramilitar.

Ese grupo paramilitar cometió la masacre de La Granja, donde fueron asesinadas cinco personas, entre ellas el director del Politécnico, quien fue torturado y asesinado.

Una vez ocurrida esta masacre, un grupo de concejales le informamos al doctor Pedro Juan Moreno, Secretario de Gobierno Departamental, de la presencia de ese grupo y de los asesinatos que había cometido en Ituango. En presencia de los representantes de la Policía y de un representante del Ejército, y en presencia de Jhon Fredy Rendón, Hernán Moreno y José Milagros López, le dije al doctor Pedro Juan Moreno que pareciera que esa masacre de La Granja se hubiese cometido con el visto bueno de las autoridades departamentales y de la fuerza pública, por la forma tranquila como se desplazó el grupo paramilitar de Caucasia a Ituango, pasando por San Andrés de Cuerquia, hasta el perímetro urbano de Ituango, yendo a La Granja y regresando de nuevo a la vía. En esa ocasión, el doctor Pedro Juan Moreno se enojó mucho por mi denuncia y lo que dijo fue: “que elevara la queja ante la procuraduría o la denuncia ante la Fiscalía”.

El grupo paramilitar sembró el terror en Ituango. En un solo día había hasta cuatro asesinatos en la plaza en presencia de todos, de todas las autoridades del Ejército y la Policía y no había ni respuesta del Gobernador de Antioquia, ni del Secretario de Gobierno, ni del comando de la Policía, ni del comando del Ejército; y así, de 1996 a 1997 diciembre 31, fueron asesinados más de ciento cincuenta (150) ciudadanos de la región, entre ellos dirigentes de la acción comunal, campesinos humildes, dueños de tiendas comunitarias, profesores y transportadores.

Ante esa ola de sangre, yo pedí una cita al gobernador de Antioquia para informarle de estas muertes en presencia del Defensor del Pueblo doctor Álvaro González, del doctor Gustavo Restrepo, del doctor Jaime Jaramillo Panesso y lo que me dijo el gobernador doctor Álvaro Uribe Vélez era que no sabía de la existencia de ese grupo paramilitar y nos envió para que habláramos con el general Manosalva (q.e.p.d.)

Después de esa visita, nada hizo el gobernador y hábilmente en la comisión que fue a Ituango de neutralidad, me sacó hábilmente de la comisión para que yo no fuera y siguió el desangre. Públicamente, pedí la protección a la Procuraduría para la población civil, a la Defensoría del Pueblo, al CTI, a la Fiscalía Regional y la Fiscalía Seccional, pero no hubo ninguna respuesta y siguieron los asesinatos por parte del grupo paramilitar.

Dejo constancias por escrito de que la Procuraduría quiso ir en varias ocasiones, la Gobernación se comprometió a prestar el helicóptero y, a última hora, le decía al Procurador que no se podía prestar el servicio.

En una ocasión, en un enfrentamiento que tuvo lugar en el puente de Pescadero, allí combatían juntos el Ejército y los paramilitares. Eso lo denuncié públicamente y por ese motivo fui denunciado por el señor comandante del Ejército para que se investigara mi conducta, cuando yo lo que buscaba era la protección de la población campesina de La Granja, de Santa Rita, de Pascuitá, de Santa Lucía, de Badillo y del Aro.

En forma oportuna, le pedí protección al doctor Álvaro Uribe Vélez, lo hice como concejal del municipio de Ituango y como miembro del Comité de Derechos Humanos pero nunca fui oído; hasta que se presentó la masacre de El Aro, donde catorce campesinos fueron asesinados, algunos torturados e incendiadas todas las casa de El Aro. Allí fueron destruidos los animales de la población campesina, fue sustraído el ganado, y fue movilizado hacia el municipio de Valdivia.

Después de la masacre de El Aro, siguió la destrucción de La Balsita, donde había un asentamiento de dos mil colonos, que fueron sacados de allí por Carlos Castaño a sangre y fuego, allí fueron quemadas las escuelas, incendiadas las viviendas, fueron asesinadas numerosas personas y sustraído todo el ganado, fueron destruidos puentes, escuelas y todo el asentamiento de colonos; más de setecientas personas fueron desplazadas hacia Ituango y hoy siguen deambulando en medio de la miseria y del dolor por todo el departamento de Antioquia.

Yo siempre vi y así lo reflexioné que había como un acuerdo tácito o como un ostensible comportamiento omisivo, hábilmente urdido entre el comandante de la Cuarta Brigada, el comandante de la Policía de Antioquia, el doctor Álvaro Uribe Vélez, el doctor Pedro Juan Moreno y Carlos Castaño. Todo el poder de los grupos de autodefensa se ha consolidado por el apoyo que ese grupo ha tenido con personas vinculadas al Gobierno, al estamento castrense, al estamento policivo y a prestantes ganaderos y banqueros del departamento de Antioquia y del país.

La fuerza que ha tenido el grupo paramilitar en Ituango tiene un ostensible apoyo en el tráfico de estupefacientes, el dominio estratégico de un municipio como Ituango implica el dominio político y territorial que tiene fácil comunicación con el país, con la región de Urabá y con Centro América. Eso es todo lo que yo sé
".

In memoriam - Jesús María Valle Jaramillo (1943-1998) - 02/27/07

Anónimo dijo...

Me temo que el fenómeno DMG va a lograr lo impensable: una sensible baja en la popularidad de Uribe.

Todavía no puedo dejar de reirme oyendo a Uribe hablando de cultura mafiosa. Un burro hablando de orejas.

Anónimo dijo...

Fíjese doctor Felipe que Abelardo
de la Espriella,papucho,fue testaferro y mandadero de Salvatore Mancuso.Después fue hombre
de confianza de Alvaro Uribe VÉLEZ,
Sabas Pretelt de la Vega y el
actual fiscal Iguarán.Este y papucho fueron padrinos de la boda
del doctor Pretelt.

Anónimo dijo...

Por favor,que alguien nos aclare quién es Dani.

Anónimo dijo...

RECUERDEN
EL ARO
LA YIDISPOLÍTICA
LAS CONVIVIR
LA PARAPOLÍTICA
JOB
TASMANIA
ABELARDO DE LA ESPRIELLA
TEODOLINDO
GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
LOS DESAPARECIDOS
LOS AJUSTICIADOS
LOS FALSOS POSITIVOS
MARIO URIBE
FERNANDO LONDOÑO
EL GENERAL MONTOYA
RITO ALEJO DEL RÍO
ALVARO GARCÍA
EL GENERAL OSPINA
EL GENERAL MANOSALVA
TODOS LOS SENADORES Y REPRESENTANTES URIBISTAS Y PARAMILITARES
LUIS GUILLERMO GIRALDO
RENÉ
EL PECOSO,CARAEPAPA Y EL LOCO
MEMEL Y EL GOLPE DE ESTADO
PACHITO SANTOS Y EL BLOQUE
CAPITAL
TOM Y JERRY
LAS FALSAS DENUNCIAS,LA OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA Y OTRAS
BELLAQUERÍAS CONTRA LOS MAGISTRADOS
DE LA SALA PENAL Y LOS PRESIDENTES
DE LA CORTE SUPREMA
LOS INSULTOS A PERIODISTAS ADVERSOS
LA MECHUDA
ETC.

Anónimo dijo...

NOSTRAGAMOS dijo:


El Gobierno NAZIonal es una verguenza !!!

Anónimo dijo...

Respuestas al test Lokombiano de la cultura Narco-mafiosa-paraca (para que riamos un poco en medio de tanta lágrima)

1. Si
2. El mejor (puso presidente aún después de muerto)
3. Si y para otras vueltitas
4. Los grabé todos y los repaso a diario aunque me parece que faltó el capo 82
5. No, no creo
6. OEE (Oficinas Emergentes Envidiables)
7. Si. THE BESTia
8. Si y hacen trampa en la U de los Andes
9. Obvio, o a un tarado seguidor de mentalistas
10. Se la recogieron jaja hay que hacer un esfuercito para cogerse a la gorda
11. JOB es un mártir, sacrificado por la causa narco-paraca
12. Pobre Marito, le envidian las hectaritas de Córdoba
13. Noguerita, compadre…la concha de su madre
14. Eh avemaría, existe la DonBernabilidad
15. Opus Dei al cubo…de permanganato
16. Y los europeos, los japoneses y es el motor de la economía subterránea y la otra
17. Por la habilidad para faltonear que tenemos
18. Absolutamente, afortunadamente mi general se va al caribe de embajador
19. Mi G. Naranja….lastima lo de su hermano mula en Alemania
20. De acuerdo con todos esos enumerados excepto Zuleta (es del otro equipo)

Conteste 20 y soy desgraciadamente Colombiano. Anónimo y libre por ahora de no caer en un falso positivo o en la guandoca por una operación cortina de humo de Álvaraco


TEST SOBRE CULTURA MAFIOSA DE LOS COLOMBIANOS

1. Usted cree que los Paramilitares son un mal necesario?

2. Usted piensa que Pablo Escobar era un visionario?

3. Usted es de los que cree que el padre de Alvaro Uribe tenia helicóptero por seguridad?

4. Usted no se perdio un capitulo del Cartel?

5. Usted piensa David Murcia le robo la idea a Madame Rochi sobre las prepago?

6. Usted es de los que piensa que las pirámides eran unas oficinas emergentes?

7. Usted piensa que Alvaro Uribe es el mejor presidente que a tenido este pais?

8. Usted cree que los hijos del presidente trabajan y trabajan?

9. Usted cree que la unica manera de dirigir la fiscalia es con un bandido y por eso se atreveria a proponer a un Valencia Cossio?

10. Usted piensa que lo malo de Yidis Medina es que se dejo coger?

11. Usted cree que JOB tenia buenas intenciones al querer ayudar al gobierno en la pelea con la corte suprema?

12. Usted es de los que cree que el primo del presidente Mario Uribe es un tipo de malas?

13. Usted es de los que piensa que Jorge Noguera es impoluto pero se dejo contaminar por el clima de Bogota?

14. Usted cree que la oficina de Envigado no existe?

15. Usted piensa que Jose Obdulio Gaviria es el Espiritu y Cesar Mauricio Velásquez el santo en la relacion presidencial?

16. Usted cree que la droga existe por que los gringos son los que la compran?

17. Usted es de los que cree que la Operación Jaque fue exitosa por el ingenio chibcha que tenemos los colombianos?

18. Usted piensa que fue injusto la salida del General Montoya habiendo mostrado tanto positivo y lo de Rito Alejo no deja de ser anecdotico?

19. Usted cree que el General Naranjo es el AS guardado que tiene el presidente Uribe ya que lo usa para salir de todo lo que no puede explicar?

20. Usted es de los que cree que Daniel Coronell, Ramiro Bejarano, Maria Jimena Duzan, Felipe Zuleta y Claudia Lopez le tienen envidia al presidente?

Si usted contesto afirmativamente:
01 a 05, usted solo escucha la W y piensa que Julio es buena gente y Felix un comentarista deportivo que se esta desperdiciando.
06 a 10, usted debe ser de los que piensa que la minga es un organo reproductor.
11 a 15, usted solo lee El Tiempo, ve y escucha RCN y cree ciegamente en las columnas de Fernando Londoño.
16 a 20, usted es Ecuatoriano y tiene una idea errada de los colombianos.

CM111908

Anónimo dijo...

Hablando de cultura mafiosa el gobierna; y dijo el ministrico valencia cosio:....“Una práctica que debemos abolir en todos los colombianos, que es creer que el enriquecimiento fácil puede ser un elemento de nuestra sociedad.”

Yo pregunto,¿el enriquecimiento fácil incluye la adquisición fácil de cuatrimotos y chalets a las afueras de Medellín?, amen de grandes riquezas que tienen los hijos del matrimonio Valencia Cosio de Medellín, a pesar de que el Señor Valencia no era más que un sencillo profesor.

Anónimo dijo...

Ah, olvidé mencionar que sin tener espiritu mafioso (ni subalternos, ni socios, ni amigos, ni familiares, ni antepasados mafiosos), me parece más vulgar (actitud de lavaperros) vender la patria por una cuatrimoto de 40 millones como lo hizo (o hace)el hermano del ministrico valencia cosio, que defraudar a un puñado de colombianos para adqurir un buen ferrari y otros autos lujosos, yates, casas etc, por lo menos menos Murcia mostró clase, pero ese infeliz muerto de hambre del cosio, tan barato.

Anónimo dijo...

Recuerden también el asesinato el 14 de agosto de 2008 por un atentado con bomba en una cafetería de Ituango, de Alberto Calle Gallo Ex secretario de gobierno del municipio de Ituango, quien era un testigo de la negligencia de la gobernación de uribe durante la masacre de El Aro.
La muerte de Calle Gallo una coincedencia muy conveniente para Uribe.

Anónimo dijo...

De la Espriella renunció a la defensa de DMG

Que tal este zangano, mequetrefe, y Uribestia, a correr como la rata que es ante la caida de socio.

Anónimo dijo...

Que el gobierno es una pirámide de mentiras y sus socios la mentienen?, no digan mas y si no vean esta belleza de noticia, publicada hoy 20 de nov en El Espectador:

"Industria papelera afectada por desaceleración y huelga de corteros"

"El consumo nacional de papeles y cartones en el primer semestre de 2008 no creció respecto al mismo período del año anterior, según la Cámara de Pulpa, Papel y Cartón de la Andi, como resultado de la desaceleración de la economía y a los problemas laborales entre los corteros. "

Y acaso la huelga de corteros no fue en el segundo semestre?,como desde septiembre.

Anónimo dijo...

comparto lo dicho en otro post lo de DMG parece va ser el florero de llorente del dictador veo un gran inconformismo con esto hay muchisimos uribistas enfurecidos con el lo aseguro he hablado con varios ahora si fue les toco el bolsillo y los enfurecio hay salgareño hiciste mal el calculo

Anónimo dijo...

A Mancuso le gusta culpar a los muertos, por eso esta esperando que AUV se muera para culparlo.

Anónimo dijo...

Un mensaje equivocado
Por: Rodolfo Arango
EL GOBIERNO QUIERE PERDONAR A los delincuentes confesos de las pirámides y de DMG que captaron ilegalmente ahorro del público. Les ofrece, por medio de la Fiscalía y del principio de oportunidad, olvidarse de sus procesos penales.

Esto a condición de que devuelvan el dinero a los estafados, sin preguntar mucho de dónde proviene. Queda la duda si tan generoso tratamiento obedece al temor a los furiosos amigos del dinero fácil, a la necesidad de evitar la pérdida de sus “voticos” o a la mella que los desórdenes callejeros de los codiciosos burlados pudieran hacerle a la seguridad democrática. Lo cierto es el contraproducente mensaje enviado: a veces es necesario cerrar los ojos al delito si ello conviene al interés general. No es ésta la educación pública más virtuosa. Cualquier gobierno medianamente responsable se avergonzaría de la ambigüedad de su mensaje. En lugar de auscultar críticamente el problema de fraude generalizado, lo profundiza con su condescendencia.

Una versión de las motivaciones de lo sucedido ya circula en los medios. La empresa DMG, por vía de uno de sus socios, ha apoyado la campaña de firmas para la segunda reelección presidencial. Así lo reveló la pesquisa de La W sobre la empresa de seguridad que donó el transporte blindado de las firmas ciudadanas. No sabemos qué tanto más aceitó DMG la maquinaria para la reelección. Parece que mucho, en atención a lo duro que se plantó su dueño y al tamaño del salvavidas que le arrojó el Gobierno. Si es cierto que pirámides y DMG lavaban dinero del narcotráfico, como ha venido denunciándose hace tiempo, ¿no deja este hecho sepultada la legitimidad de la segunda reelección? ¿Serán simples coincidencias las cartas del presidente Uribe felicitando a DMG por sus negocios –que conocimos gracias a Noticias Uno–, los devaneos de Jerónimo con David Murcia Guzmán o la visita de éste último al secretario de prensa César Mauricio Velásquez, todo mientras las actividades delictivas de los ahora rescatados transcurrían a espaldas del impoluto gobierno? Dejemos que sea la historia –con la eficiente ayuda de la Fiscalía– la que saque a la luz pública la verdad de los vínculos entre dineros ilícitos y política en nuestra democracia narcotizada.

El país no estaría presenciando los espectáculos de un gobierno dedicado día y noche a explicar que nada tiene que ver con criminales, de no haber olvidado las firmes fronteras que deben separar el interés público del interés privado. Una evidencia clara de que esas fronteras se han borrado en el manejo de los asuntos públicos es el uso selectivo del derecho penal, al albur de los cálculos políticos, todo bajo el manto del “interés general”. Cuando el cumplimiento de la ley se torna en asunto político y el derecho se disuelve en razones de conveniencia –escuchen no más al ex procurador Jaime Bernal Cuéllar y su defensa de DMG–, los derechos y las libertades ciudadanas quedan en el limbo y la corrupción en la República alcanza su cima. El Gobierno olvidó que el Estado debe orientarse por la Constitución, según un patrón normativo de distribución de recompensas y de compensaciones sociales, no por criterios oportunistas y coyunturales. Para cumplir su finalidad, la organización estatal debe maximizar el bien común y evitar patologías o desarrollos equivocados. El errático mensaje gubernamental de “hacerle pasito” a criminales confesos para así “salvar” los dineros de miles de ingenuos o codiciosos, muestra en toda su crudeza las consecuencias del refrán paisa: ¡Haga plata, mijo. Si puede, legalmente. Si no, haga plata, mijo! (Nota: Donde dice “Haga plata” cambiar, según preferencia, por “Tenga poder político”).

Anónimo dijo...

Luis carlos sarmiento ganó una pirámide que se llama la planilla asistida. con cada aportante a la seguridad social, además del monopolio del recaudo (pues ningún otro banco lo puede hacer), el ministro de desprotección se comprometió a darle por cuenta el pobre trabajador independiente que pagaba ese sistema engorroso e inutil $3000 pesos por cada pila pagada. sarmiento angulo se enriqueció con miles de millones mensuales, por algo que como los servicios bancarios era gratis antes y pasó por su codicia de tio rico a ser un servicio pagado. encima de eso el ministro se comprometió luego del cuestionamiento a la pila que eso lo pagaría el gobierno. ¿porque no traen esposado al señor sarmiento por ese robo? ¿eso no es peculado?. boicot al grupo aval. como consumidores tenemos el poder. repudio al uso de aval.

Anónimo dijo...

Y la plata de jeronimo uribe haciendo negocios y tapando sus nexos con dmg por todo el país con que dinero se está haciendo. ¿quien paga los aviones de la fuerza aérea, los escoltas, la gasolina? fuera una movilización del hijo del presidente. pero para hacer negocios de dmg y de los explotados artesanos colombianos. eso debería tener un credito a favor de la presidencia. ¿a mi quien me paga los costos de mi negocio? por el contrario tengo como peor enemigo al sistema bancario que me roba cualquier cuenta que deje con más de 2 millones de pesos, que me cobra costos adminsitrativos que sobrepasan los miseros intereses, que me cobra unos intereses fuera de todo limite y amparados por la ley y con una superfinanciera hecha para validar a los bancos. uribe debe renunciar. paras banqueros es cinismo.

Anónimo dijo...

Escarbando
Por: María Teresa Herrán
LA “PIRAMIDITIS”, EPIDEMIA SOCIAL mediante la cual los de abajo terminan por pagar el pato, tiene características especiales en Colombia.

A la pirámide como manera ilegal de captar ahorro de los ilusos o ventajositos y que termina irremediablemente afectando a los más pobres, se le puede agregar la pirámide del caudillismo político.

¿Cuál es la receta? Sencilla: cúrese en salud y distánciese de los funcionarios de rango inferior que en el momento en que tocaba no supieron o no pudieron tomar las decisiones. Sáquelos a las patadas y mucho mejor frente a los micrófonos, pues eso lo reafirmará como persona que sólo procura el bien de la Patria y trabaja, trabaja, trabaja. Dése golpes de pecho con cara de “yo no fui”, asumiendo la culpa, la culpa, la gravísima culpa.

Expida decretos y declare emergencias que sólo tendrán vigencia en el futuro, con lo cual logrará tapar la ineficiencia de su pirámide caudillista.

Reaccione de inmediato a lo tardío para lo que se diluya en los ímpetus del presente. Abuse de la facultad que tiene como Presidente de la República para utilizar el espectro electromagnético. Convierta un consejo comunitario en un reality show de “alocución pedagógica” con los medios audiovisuales, que se encadenarán cuando y como Su Merced ordene. Como parte del set, incluya al juiciosito fiscal.

Ya que al sistema financiero le importa muy poco lo social más allá de los apasionados corazoncitos de su publicidad, refiérase en futuro incondicional a todo aquello que su pirámide carismática no logró.

Y para desinstitucionalizar más al país, en vez de asumir la responsabilidad directa del cargo en relación con la vigilancia y control de los recursos captados del público como lo ordena la Constitución (art. 189 ), juéguesela personalmente ante sus conciudadanos, dialogue sin dejar hablar a la gente, confíe en su escudero para que las llamadas que recibe sean las buenas, haga de maestro de escuela y coordinador de preguntas y respuestas sobre entidades estancadas por ese esquema piramidal en el que, allí también, los que más terminan perjudicados son los más pobres.

Anónimo dijo...

Si, señora Periodista, las ruedas de prensa del gobierno son una burla y un insulto a la inteligencia del pueblo colombiano. Pero eso no es lo repugnante, al fin y al cabo, ese es el estilo de gobierno que tenemos y ya nos hemos ido acostumbrando. Lo realmente aberrante es la abyecta posición de los periodistas. Me pregunto cómo es posible que unos profesionales que deberían tener dignidad acuden a estos shows que más parecen un consejo comunitario, como convidados de piedra, sólo para con su presencia dar la sensación de que se está propalando una información objetiva y transparente. Daba lástima ver dizque al decano del periodismo, Yamid Amat, como lo catalogó César Mauricio, dejando que el señor Presidente respondiera cualquier cosa, según su conveniencia, a una de sus preguntas.

Anónimo dijo...

"LA FARSA POR TV". Ahora mas bien porque ese fiscalito no hace pronunciamiento alguno sobre la responsabilidad de los administradores públicos, quienes deben responder con su patrimonio personal por sus graves errores. Minhaciendas, Supersociedades, Superfinancieros, Dian, Fiscal, y hasta los integrantes del Consejo de Politica Economica y Social "COMPES" deben ayudar a Uribe con sus patrimonios y no solo el Uberrimo debe serles expropiado.JAMAS SE DEBEN COGER LOS IMPUESTOS PARA PAGAR DEUDAS PRIVADAS, ESO ES DESVIACION PRESUPUESTAL. Colombia es una piramide arriba el que usufructa y abajo los útiles que ponen la plata y las perdidas, este país lo deja Uribe politizado al extremo, narcotizado y en banca rota subsidiando revaluaciones.ÉL es la URICATOMBE

Anónimo dijo...

Que doble moral la que se maneja en nuestro país, tan raro los congresistas recibiendo plata para aprobar las las famosas tarjetas prepago, pero si ellos aprobaron la reelección del dr uribe y la piensan volver a votar, acambio de que ¿ adivenen? si señores para salvar la patria . si la patria de las 20 familas que manejan el país porque el resto a trabajar como escalvos, mientras que todos los senadores a reparten los puestos y embajadas que uribe les da por aprobar su reeleción. y de la doble contabilidad, !que¡ acaso la gran mayoria la empresas no manejan la de mostrar y la otra para evitar impuetos....o me equivoco. la contabilidad del gobierno que????? sera verdad las estadíscas de empleo, salud, educación y económia, o será que manda a todo su gabinete a cuadrar datos para mostralos en su consejos municipales como los super resultados, debe ser uno muy estupido para creer en datos tan cuadriculados. esto si es doble contabilidad. despierte colombia despiert

Anónimo dijo...

Oh! presidente uribe botanos mas aguamasa que el hambre se esta poniendo fuerte; otro falso positivo u otro gran operativo como el que llevas contra dmg. tu pueblo quiere mas sangre y hambre... todos conocemos tu honradez y gran sentido humano guarda tu la platica de dmg que sabemos que en el futuro no la devolveras... obviamente hecha plomo y operativos jaque pero no importa, queremos sentir mas hambre y sangre, claro que obama no se si le gusta tanto la sangre como a tu confidente bush... pero eso si dale su buena bonificacion a tu citrico general que la necesita para ayudar a santo hermanito encerrado injustamente en alemania por llevar talcos mexana la nariz... perdon los pies.... te amamos presidente uribe... por tu proximo mandato 2010 - 2...... y por la extincion de nuestro pueblo...

Anónimo dijo...

Ya que volvieron a recordarnos a Memín Valencia Cossio en este Blog me pregunto: será que Fabio le regaló calentador de ambiente para su celda fria en La Picota?. Tenaz eso de pasar de una, de Caucasia (30 grados centígrados a la sombra)al frio de la Picota por estos dias tan lluviosos; y bien flaco que es ese guêvón. Por fin uno de su familia fue agarrado con las manos en la masa. Qué ratas asquerosas!

Anónimo dijo...

Fabito criticando el enriquecimiento fácil; y ellos aguantaron hambre en la niñez y la juventud temprana (basta mirar su configuración ósea), y ahora TODAS y TODOS los Valencia Cossio son estrato ocho. Qué la consiguieron trabajando? Las guáimaras. Trabaja mas el retrato de un costeño en vacaciones.

Anónimo dijo...

Cuando llego al poder AUV heredo una deuda publica de $6.000 millones de dolares.
La deuda Publica Colombiana, ha tenido un crecimiento promedio en los 6 años del Dr. Varito de $1.500 millones de dolares anuales.
Total 6 años x $1.500 = $9.000 millones de dolares.
La ha llevado a $15.000 millones de dolares.
Cada Colombiano debe el equivalente a $358 mil dolares.
$358.000 dolares x $2.300 pesos = $823 millones de pesos.
Cada Colombiano debe $823 millones de pesos.
En que momento ese Colombiano se gasto esa cantidad de dinero?
Por que debiendo tanto dinero es tan pobre?
Con tanto dinero en deudas por que los colombianos no tenemos buenos servicios medicos, educacion, vias de transporte, agua, energia electrica?

Anónimo dijo...

Ahora sí! El narcotráfico se tomo el poder de este país. Quien tumba el narcotráfico ahora? Quien tendrá las agallas en este país para acabar con el? Tiene Colombia la fuerza suficiente para derrocar y aplastar el cancer que nos gobierna? A que horas este país se dejo seducir por el negocio más lucrativo del planeta y ponerlo en la presidencia? Si acabar con Pablo Escobar tomó medidas ilegales, drásticas y violentas, como será acabar con este reino absoluto y dictatorial que tiene a Colombia carcomida? Si tenemos a las Fuerzas Paramilitares Colombianas cobrando, la Policia callando, el Congreso promoviendo, las multinacionales y demás empresas acolitando...que hacemos para acabar con esto? Será que la bola de nieve ya no la destruye nadie? Este país necesita encontrar una solución. Pronto!

Anónimo dijo...

Felipe lo de las pirámides es una gran cortina de humo. Siga leyendo las confesiones de Mancuso en el Tiempo. Ya que el Espectador lo reduce a casi nada y Semana no lo menciona. Fíjese como si era verdad lo de la Universidad de Córdoba.
Es evidente que Mancuso va a proteger a Uribe pero tranquilo que más tarde o más temprano la verdad explotará como la del Palacio de Justicia.

Anónimo dijo...

Hablando de lavados:

Samper recibió varios millones de dólares para su campaña: gran parte se invirtió en pauta publicitaria en medios "limpios" como El Tiempo, Caracol, RCN...
¿Los Santos, Ardila Lulle y demás devolvieron esos dineros, que se lavaron como pauta publicitaria?

Uribe recibió 100 millones, quizás más de La Gata, dinero que uso en su campaña presidencial: ¿algún medio se quejó por recibir plata de origen ilicito? Luego de reconocerlo públicamente, ¿Uribe devolvió ese dinero? ah, ahí si no hay cultura mafiosa.

DMG pautó en RCN, Caracol, no sé si en El Tiempo: ¿Van a devolver esa pauta, para ayudar a los "estafados", por dinero proveniente de lavado de narcotraficantes? Que Julito coma calladito, no es apología a la cultura mafiosa.

Y las cientos de proyectos inmobiliario, costosísimos y en los que sólo pueden "invertir" los que tienen varios millones de dólares, ¿no son lavaderos?No eso es confianza en el inversionista

¿Cuando los mafiosos meten dinero en un Banco del grupo Aval y Luis Carlos Sarmiento se lucra millonriamente, eso como se llama?

Anónimo dijo...

NO MÁS RCN.

NO MÁS CARACOL.

NO MÁS EL TIEMPO.

NO LOS VEAN, NO LOS COMPREN. NO MÁS.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe de las propiedades de Ardila Lulle? ¿ël sí puede tener mansiones en Colombia, Estados Unidos y Europa, mientras el gobierno lo "apoya" con 100 millones de subsidio, sacados de nuestros impuestos?

¿Qué lujos se da Luis Carlos Sarmiento, mientras la gente pierde sus casitas y sus ahorros?

Con la venta de El Tiempo, medio en el que se lavaron y se lavan millones de dólares, camuflados como pauta publicitaria, ¿Qué tipo de vida se da la famila Santos?

¿Qué hace un ministro de defensa, proveniente de una familia rica y priveligiada, hablado de Ferraris y Lamborghinis? ¿Qué sabe él de pobreza y de pobres, aparte de los que mueren bajo su mando en los crímenes de estado?

Anónimo dijo...

Uribe y su rabo de paja mafioso:

Para este burro hablando de orejas, que su papá estuviera como testaferro de Pablo Escobar, eso no es ser parte de la cultura mafiosa.

Para este señor que su hermano este en eventos con reconocidos narcos, eso no es hacer parte de la cultura mafiosa.

Que su asesor del alma, tenga hermanos exconvictos por narcotráfico y además trabajando en el gobierno, eso no es cultura mafiosa.

Que pida a los narcopolíticos que voten por él antes de ir a la cárcel, eso no es cultura mafiosa.

Que le diga a un amigo cercano "Te voy a dar en la cara marica", no es cultura mafiosa.

Que su ministro de interiores, tenga un hermano cómplice de estar con criminales, eso no es cultura mafiosa.

Que sus hijos exploten a los artesanos, aprovechen sus contactos para tener "empresas" muy rentables y que sean amigos de lavadores de dólares, eso no es cultura mafiosa.

Cultura Mafiosa es la entraña del pensamiento de Uribe, Cultura Mafiosa es la que tiene ahora toda Colombia y todos los colombianos, Cultura mafiosa es la que el predica y practica en todos sus actos.

Anónimo dijo...

NO VEAMOS MÁS RCN.

NO LEAMOS MÁS EL TIEMPO.

NO ESCUCHEMOS MÁS LA W.

BOICOT AL BOLSILLO DE LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN.

Anónimo dijo...

Gustavo Petro lanzó propuesta para el salvamento de los ahorradores en las pirámides.

Hoy a las 10:46

Dado que el gobierno ya posee la información contable de las pirámides casi que en su totalidad; se puede construir una operación financiera de salvamento de los ahorradores, dijo el senador.

El senador expresó que las empresas intervenidas por el gobierno por ser captadoras ilegales del ahorro del público, o lavadoras de activos deberían ser transformadas en un banco público de primer piso, que reconozca como cuentas de ahorro las consignaciones hechas por los colombianos que entregaron sus dineros a las pirámides.

La financiación de dichos depósitos reconocidos por el banco público se podría lograr con los dineros y bienes ya incautados por las autoridades a las pirámides y sus dueños, con la imposición del impuesto de ganancias ocasionales a los ahorradores que ya recibieron dividendos por sus recursos, información que reposa en manos del gobierno, por la declaratoria de negocios espurios a las transacciones de compra de bienes hechas por los socios propietarios de las pirámides desde que estas existieron para devolver dichos bienes a sus anteriores propietarios y exigir de ellos la devolución de los dineros percibidos por estas transacciones con destino al banco, y por las utilidades del banco en los próximos años.

El senador dijo que buena parte de los dineros de las familias ahorradoras de las pirámides, hoy perdidos, están en las utilidades que recibieron los primeros ahorradores y en los bienes que compraron los propietarios de las pirámides.

El senador no descartó que la justicia pudiera otorgar beneficios jurídicos a los propietarios de pirámides si estos colaboran eficazmente en el sentido de la devolución de bienes, y del uso del principio de oportunidad para aquellos que vendieron, muy seguramente bienes por encima de su valor comercial, a los propietarios de pirámides o a sus testaferros.

El senador advirtió que la omisión que cometió el Presidente de la República en sus funciones constitucionales exclusivas de vigilar, y controlar el sistema financiero colombiano desencadenó la perdida de cuantiosísimos recursos de centenares de miles de familias colombianas, presas de los estafadores. Por tanto le cabe al gobierno la responsabilidad de brindar una solución eficaz.

Si se pagan los recursos perdidos con el presupuesto nacional, lo único que haría el gobierno es extender la pirámide al conjunto de la sociedad colombiana, convirtiéndola en perdedora neta, y de paso abriría las puertas para que aparezcan nuevas pirámides.

Por otra parte, si no se da una solución eficaz a los ahorradores estafados, la cuantía de la pérdida patrimonial de estos y de sus deudas podría originar un hueco financiero similar al estallido de las burbujas inmobiliarias que podría conducir a una bancarrota del sistema financiero tradicional y de la economía colombiana

La solución propuesta por el senador permite una devolución de recursos más rápida sin afectar el presupuesto nacional.

Por otra parte el senador planteó la necesidad de un nuevo proyecto de reforma financiera que ayude a construir un sistema financiero fuertemente controlado por el Estado, que cumpla con su función social: rentabilidad digna para los ahorradores colombianos y disposición de crédito para las actividades productivas del conjunto de la sociedad colombiana, en desmedro de la especulación, la concentración desigual del crédito y el ansia de ganancias rápidas y abultadas de los propietarios de la banca, que han causado tal grado de desconfianza en la sociedad, que es por ello que crecen métodos ilegales de captación de fondos del público.

Anónimo dijo...

QUE PASO FELIPE !!, QUE NO SE MANIFIESTA A TRAVES DE SU BLOG, CON RESPECTO A LA MINGA INDIGENA, QUE DESDE HACE QUINCE DIAS SE HABIA CITADO PARA HOY AL PRESIDENTE Y SALE A HORA A DECIR QUE NO HABIA AGENDADO ESTA REUNION !!!, DONDE ESTA SU VOCACION DEMORCRATA !!, O ES QUE LOS CIUDADANOS INDIGENAS, SON MENOS CIUDADANOS QUE EL RESTO DE NUESTROS COMPATRIOTAS ? !!!

!! PRONUNCIESE O ESTA IGUAL QUE EL CIUDADANO DE PALACIO, QUE SOLO ENFRENTA LOS TEMAS QUE EL CONSIDERA SON IMPORTANTES !!!

!! LOS INDIGENAS POSEEN LA AUTORIDAD MORAL DE UNA LUCHA DE 516 AÑOS MARCHANDO POR EL RESPETO DE SUS DERECHOS !!!

!! PRONUNCIESE !!!, FELIPE, NO NOS DEFRAUDE !!!

Anónimo dijo...

Uribe es un chalán metido a estadista y un mafioso y feudal de nuevo cuño.En vez de reformar todo
el sector financiero y ponerlo al
servicio de la creación de todos los sectores productivos y de todas las clases sociales se nos viene con la
pantomima de cerrar las casas de empeño.¡El parto de los montes!

Anónimo dijo...

Exijamos respeto:

Rechacemos la mención de la cultura mafiosa hecha por el mafioso mayor. Los de esa cultura son ellos, uribe, jog, el curita vagabundo de la casa de nari, sus ministriles y secuaces, los militares asesinos, los narcos que financian pirámides. Yo no soy mafioso.

Exijo respeto.

Anónimo dijo...

A propósito de quiebras y robos, alguien sabe algo del robo en PORVENIR?

Ha pasado calladito en los medios (como siempre regalados).

justificó la salida echados, de cuatro vicepresidente y la renuncia, indemnizado, del ex presidente albir, pero probablemente forrado en dolares. Quién los pagará, nosotros? o los pagará Sarmiento Angulo? le emitirán otra emergencia económica para evitarle pérdidas?

Anónimo dijo...

Luis Carlos Sarmiento Angulo es un
privilegiado de todos los gobiernos.
Convirtió la construcción y el crédito en negocios redondos y complementarios.Ello hubiera sido imposible sin la complicidad de todos
los gobiernos.Mientras casi todos los
colombianos se han empobrecido Luis
Carlos Sarmiento se ha enriquecido
no solo con el AVAL sino con la
ayuda de presidentes y ministros.El
país le pertenece a este hombre cuyo auge se incrementó cuando él
y su hermano Arturo sembraron cientos de hectáreas de marihuana
en el departamento del Cesar y luego las exportaron.Se retiraro ricos y a tiempo Luis Carlos y Arturo Sarmiento del " negocio".

Anónimo dijo...

El narcoterrorista MANCUSO ha dicho cosas ciertas que ya se sabian y confirman que hay una politica de terrorismo de Estado ...

... pero es evidente que ese cobarde asesino miente para encubrir al sr. Uribe.

Anónimo dijo...

DE HECHO LA "CONVIVIR" DE MANCUSO FUE APROBADA POR "URIBE BALAS"

... Y EXISTE UN DOCUMENTO ESCRITO DONDE CONSTA ESO.

ESE DOCUMENTO ESTA FIRMADO POR URIBE

Anónimo dijo...

Después de los grandes cagadones vienen los lloriqueos y las disculpas.

Uribe prometió indemnizar a quienes perdieron sus ahorros en DMG.

Si acusan a DMG de lavado de activos y otras bellezas, es natural que quienes negociaron con ellos de alguna manera facilitaron su accionar delincuencial, por lo que es absurdo pensar en devoluciones y menos en indemnizaciones, a menos que las hagan contra toda lógica y cordura.

Cómo diablos va a devolver plata la liquidadora (interventora) de DMG, con plata de quién?, a quiénes.

Esa plata (incautada) en la lógica de una investigación criminal, debe ser puesta a disposición de un juicio en el cual debería decidirse si se incauta definitivamente o qué finalmente debe hacerse con ella.

uribe no es nada más que un triste y vulgar culebrero. No sabe dónde está parado. Su único accionar es tapar y tapar la multitud de cagadas propias y de sus secuaces. No es un gobernante, menos un estadista, es un estafador.

Anónimo dijo...

este gobierno esta lleno de ingenuos de la Espriella nos quiere hacer creer que no sabia de donde provenia la plata de dmg, cualqyuiera con dos dedod de frente sabia que esto era lavado.

Anónimo dijo...

porque si a jerry le dijeron que no se metiera con dmg, el gobierno no actuo y ahora dice que no sabia

Anónimo dijo...

Recuerden las relaciones del salgareño con:
su padre y hermanos (el loco,caraepapa y el pecoso),
el clan ochoa,
pablo escobar,
el cartel de medellín,
medellín sin tugurios,
aereocivil y legalización de pistas
i aereonaves traquetas,
virginia vallejo,
tucho buelvas
adquisicion de bienes y testaferrato,
el bandi villegas,
el asesinato del bandi villegas,
pedro juan moreno,
el asesinato de pedro juan moreno,
alberto santofimio botero,
joselito guerra de la espriella,
los paramilitares,
los pepes,
salvatore mancuso,
carlos,fidel y vicente castaño gil,
el aro,
mapiripán,
las convivir,
san josé de apartadó,
el das,
jorge noguera,
las listas negras y asesinatos de
sindicalistas,trabajadores y líderes sociales,
"tucho" buelvas,
narcotráfico,
"don" raul montoya,
la señora hurtado,
general mario montoya,
rito alejo del río,
general manosalva,
ganadería de la carolina,
asesinatos y traqueteo en la mundial,la carolina y el ubérrimo,
general santoyo,
fernando londoño hoyos,
falsos positivos,asesinatos y desapariciones,
"mono" lopez,
mario prada
enrique salleg taboada,
periódico mafioso el meridiano de
córdoba
coronel henry rubio,
nombramiento benito osorio,
etc.

Anónimo dijo...

No olvidar:
job,
tasmania,
mario uribe,
rubén darío quintero villada,
denuncias presidentes de la corte,
persecusión oposición,
"guerrilleros vestidos de civil",
mechuda,
visita a casi de nari de DMG,
ETC.

Anónimo dijo...

DMG es el mismo Alvaro Uribe rejuvenecido.

Anónimo dijo...

Y que de la pirámide de las pensiones?, la plata que hoy entrega el pueblo a los fondos es para pagar las pensiones de los que dieron la plata hace 20 años, y esa plata que se hizo?, y los pensionados del futuro tienen que esperar a que los trabajadores del futuro cotizen para la pensión, y si la tasa de crecimiento poblaciónal y el empleo se reducen año tras año, entonces como se van a cubrir esas pensiones?, subiendo la edad de jubilación?, o subiendo del 4 al 10 por mil?, como será?. Mucho gobierno tan corrupto y mucho pueblo tan gue.

Anónimo dijo...

M. Á. BASTENIER
La pirámide de Uribe
M. Á. BASTENIER 19/11/2008

¿Estará comenzando a desplomarse la impresionante pirámide de Uribe? Uno de los fenómenos políticos más notables del siglo XXI es el éxito del presidente colombiano, Álvaro Uribe. Los críticos de su doble mandato no han cesado de predecir el próximo fin de su excepcional fortuna, que lo ha mantenido en cotas de aprobación superiores al 70%, para verse desmentidos una y otra vez por las encuestas.


Álvaro Uribe Vélez

A FONDO
Nacimiento: 04-07-1952 Lugar: (Medellín)
Colombia
A FONDO
Capital: Santa Fe de Bogotá. Gobierno: República. Población: 45,013,672 (est. 2008)

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Ha rendido un importante servicio, pero tiene que quedar claro que no debe buscar un nuevo mandato
A favor de una mejora indiscutible de la seguridad pública, bien que fenómeno tanto o más psicológico que material, y de una recuperación de la confianza en sí mismas y en el país de las capas medio-altas de la sociedad, el líder colombiano ha cabalgado sobre todas las crisis: el procesamiento y prisión de varias docenas de parlamentarios afectos; una desmovilización de miles de paramilitares que no sólo no han desmontado sus negocios fraudulentos, sino que aún son hoy más arrogantes en su colonización de la legalidad; un referéndum multiuso perdido; el rechazo a su reforma de la justicia; y lo penúltimo, su habilidad, pero de limitado vuelo, para mantener al país sobre ascuas en torno a si tratará o no de someterlo a un tercer mandato. Los acontecimientos, sin embargo, de las últimas semanas, con su culminación en un gigantesco timo nacional, la llamada pirámide -bien conocida de la credulidad española y portuguesa- deberían por fin hacer tambalearse esa imponente obra faraónica.

La última oleada tendría que ser mortal. El movimiento de fondo ha sido el maremoto financiero vinculado a las políticas y pasividades del genio tutelar del líder colombiano, George W. Bush, con la subsiguiente derrota de su candidato, John P. McCain, en su carrera a la Casa Blanca. El cambio de Administración en Washington no es sólo un avatar, sino un cambio de guardia, una forma diferente de mirar al mundo que no incluye al Gobierno de Bogotá en su nómina de agraciados; y que por ello no va a procurar financiación para la guerra, ni cobertura diplomática mundial. Más en la superficie, pero con los efectos de una bomba de fragmentación, está el escándalo de los generales: varias decenas de altos oficiales destituidos por su creatividad a la hora de contabilizar bajas enemigas. La Administración colombiana, incapaz de dar el golpe de gracia a las FARC, había caído, como la del presidente norteamericano Lyndon B. Johnson en Vietnam, en un espejismo aritmético: el número de enemigos ultimados, apilándose hasta elevar una muralla china de cadáveres para generar el convencimiento de que la guerrilla no podía fabricar reclutas a igual velocidad; y miles de ellos eran simples transeúntes, así convertidos en difuntos miembros de la insurgencia.

Uribe se supone que no lo sabía; pero entonces, más graves son las cosas porque el comandante en jefe que no se entera es igual de responsable, y ¡faltaría más! que al despejarse la letrina no se procediera contra los culpables. Pero ni siquiera esa asunción de responsabilidades cierra el caso, porque es bien sabido que el presidente nunca estuvo enamorado de sus militares. Personalidad conocedora dijo hace unos años en una cena bogotana que Uribe tenía la peor opinión de muchos de sus generales, que sus manejos eran de juzgado de guardia, y que sus esposas llevaban abrigos de visón.

La pirámide responde, de otro lado, a una cierta uribización de Colombia; es la fe en un providencialismo personalizado capaz de sanar todos los males, el caudillismo milagrero administrado como curalotodo al cuerpo doliente de la patria; pero no hay atajos terapéuticos. Uribe no es, por supuesto, culpable de que sus compatriotas hayan contribuido con más de 600 millones de euros a hacer regia la estafa, pero el tercer mandato debería pertenecer a ese dominio ilusionista en el que los capitales se triplican a descomunales intereses.

El presidente ha rendido un importante servicio al país desde su elección en 2002, pero ahora, cuando menos, debería quedar claro que no puede ni debe buscar un nuevo periodo porque las razones en contrario son apabullantes. A saber: Obama, elegido poco grato presidente de Estados Unidos; la conflagración financiera que no va a favorecer la continuada expansión de la economía colombiana; la aterradora y falsa contabilidad de bajas; y, coronándolo todo, una paparrucha de pesos caídos del cielo como metáfora de un fin de reinado. A Colombia le conviene una elección lo más abierta posible en 2010, entre quienes representen al uribismo y los que se desprendan de la oposición. Sin la pirámide de Uribe.

Anónimo dijo...

LA MINGA LIBERTADORA!!!

Es grato ver todo lo que existio hoy y lo que habrá mañana en UN


Del grupo en facebook
DEFENSA TOTAL A NUESTROS INDIGENAS EN COLOMBIA.
http://www.facebook.com/group.php?gid=30533067947

Carlos Andres
Hoy a las 19:15

amigos, mañana desde las 8 de la mañana los hermanos indigenas estaran haciendo una serie de reuniones con toda la ciudadania , para lograr fijar una fuerza constante al rededor de los temas de discusion, la dignidad y el respeto por la vida.

a la 1 de la tarde se realizara una muestra folklorika en la universidad nacional de colombia,...:)

los esperamos a todos.

la idea de las reuniones de mañana en la mañana es para ver como seguimos trabajando con las comunidades indigenas.

todos estan invitados.

sera algo bueno lo que se acuerde en ese lugar para todos los pacifistas de colombia.

hasta pronto pacifista, los esperamos..:)

Anónimo dijo...

Mañana sábado 22 de Noviembre a las 8 de la mañana, todos los sectores sociales o sus representantes están cordialmente invitados a dialogar con nuestros hermanos Indígenas y construir estrategias de largo plazo.

ES IMPORTANTE LA ASISTENCIA DE TODOS!


MINGA CULTURAL
A la UNA de la tarde, estamos invitados a la gran Minga Cultural.

La entrada es por la Calle 26.


BIENVENIDOS!!!

Anónimo dijo...

en la edición de mañana sábado 22 de noviembre EL ESPECTADOR

www.elespectador.com


TODO SOBRE LA MINGA LIBERTADORA!

Anónimo dijo...

EN UN CONCEJO COMUNITARIO QUE HIZO EL PRESIDENTE URIBE EN PUERTO CAICEDO PUTUMAYO, UN CAMPESINO LE PREFUNTO,,"SEÑOR PRESIDENTE QUE OPINA DEL DMG?" EL SEÑOR URIBE CONTESTO" APROVECHEN, APROVECHEN", EXITE UN VIDEO LO POSEE EL SEÑOR JHON WILLIAM VARGAS DEL CANAL LOCAL WVC Y PERIODISTA DE RCN TV. EN MOCOA PUTUMAYO

Anónimo dijo...

Los empresarios, los banqueros y el presidente mandaron pa´l hueco a David Murcia y DMG cuando consideraron que ya era un estorbo. Aun no se han dejado sentir todas las consecuencias de la caída de las pirámides y de DMG. Esperen y verán cuando se junten en Colombia la crisis económica mundial y la crisis de las pirámides. Y cuando comiencen a salir a la luz los inversionistas ocultos de DMG: los del Palacio de Nari, los ministros, los congresistas, los generales, los curas del Opus Dei, los empresarios, los artistas, las prepago de la televisión, incluso los periodistas. Va a faltar espacio. ¿O por qué creen ustedes que apenas la semana pasada el gobierno le puso mano a DMG? Porque todos ellos estaban sacando su plata antes del desplome y de buscarle la caída a David Murcia. Mientras tanto, todos nos olvidamos de los falsos positivos (que siguen creciendo) y de las denuncias recientes del delgado y envejecido Salvatore Mancuso en las que acusa a Uribe de haber ordenado la masacre de El Aro (a eso no le han querido parar bolas); nos olvidamos de las reivindicaciones de los indígenas, del desempleo galopante, de la sistemática violación de los DD.HH., de la violencia contra los niños, las niñas y las mujeres, del narcotráfico, del subempleo, de la tortura de pagar por la PILA, del infraempleo, de los desplazados (bueno, de esos no se acuerda nadie nunca), de los secuestrados, de todo lo demás. Por último: los damnificados por el invierno en el Tolima llevaban quince días llevados del berraco y el presidente no les paró bolas; en cambio, a los damnificados por el invierno de El Poblado, en Medellín, el presidente los visitó a los dos días. ¿¡Qué diferencia, no!? Preguntas ingenuas: ¿qué relación pueden tener las pirámides y DMG con las caletas de “Chupeta” y la plata de los paracos extraditados que nunca apareció? ¿Qué pasó con los casi 12 mil millones que le incautó el gobierno a DMG en la avioneta, el camión y otro? Uribe dijo que la plata de DMG que tuviera origen en el narcotráfico no se iba a devolver. ¿Quién se va a quedar con esa platica?

Anónimo dijo...

CONTINUAN LAS CONTRADICCIONES: Entre El Fiscal, el Ministro de Defensa, Santos, El Presidente, la Contraloría, la Superintendencia Financiera y demás asesores del gobierno actual. LAS contradicciones, las venimos leyendo, escuchando y observado desde hace 5 años.—Ahora están en total desacuerdo con respecto a David Murcia y otros temas.--- Santos afirma que Murcia compro todos sus lujos con el dinero de los pobres. Entonces no es con dinero del narcotráfico, porque el dinero de los POBRES no es ilícito, no es sucio y no es ilegal. —Por favor, no enreden, un delito es diferente a una campaña contra el presidente, y todos lo saben a la perfección, NO le introduzcan política. ---Si tienen pruebas para judicializarlo preséntelas porque sobre hipótesis no se puede detener a nadie, pero donde existe verdadera Justicia.- --En un país donde no existan CHANCHULLOS, donde no estén TODOS inmiscuidos, se puede. En Colombia es imposible lograr pruebas justas, imposible creer a los noticieros que estén a favor del mandatario, imposible creerle a las autoridades de alto o bajo rango.- Todo es un CAMBALACHE. --Tunjo

APOYO A MURCIA ASI SEA LO QUE SEA Y SABEN PORQUE? PORQUE HA HECHO LO QUE NADIE HA PODIDO HACER ,NI LOS ESCANDALOS DE CASA DE NARI, NI SU ENTORNO NARCOPOLITICO NI SU COHECHO NADA SU POPULARIDAD SUBIA Y SUBIA , PERO CON LO DE DAVID MURCIA Y SU PERSECUCION DE DICTADOR EL PUEBLO SE LE VOLTIO Y SU POPULARIDAD AHORA ESTA POR EL PISO ESO ES LO QUE MAS CONTENTA ME TIENEY EN CUANTO A DAVID MURCIA ME PREGUNTO SERA QUE NISIQUIERA LE VAN A DEJAR TENER UN ABOGADO HONESTO DEFENSOR? PORQUE LAS RATAS DE LOS SABIOS ABOGADOS DE ESTE PAIS SE LUCRARON Y SALTARON DEL BARCO COMO RATAS ALGUN ABOGADO QUE SE QUIERA LUCIR HAGALO POR FAVOR A VER QUE PASA ,CLARO QUE CON EL DICTADOR ENCIMA TODOS LOS JUECES LO CONDENARAN A CADENA PERPETUA Y SE INVENTAN ESA LEY PARA DAVIS MURCIA Y TODOS CALLADOS

Anónimo dijo...

donde estara escondido julio sanches cristo, dario arismnedi y todos los que armaron todo el problema y el circo en colombia y que aun despues con murcia tras las rejas aun no deja de ser tema sera que amurcia tambien lo quieren volver martir igual que a gaitan ,galan o aotros que el gobierno amandado matar , por favor respondan ala y mire aver deje que los colombianos nos expresemos o no es como algunos comentariso que e echoal respecto y por ahy aparecio alguien con un seudonimo y sin nombre y me cuestiono por solicitar al esatdo y alos jueces que investigaran asanches cristo y algunos de caracol aver cuando dinero resivieron por tan bochornoso expectaculo , salgan d esus escondites y rindale cuenats ala nacion y en proximas y futuras aprendan a utilizar la radio en colombia solo acepto comentarios positivos y invito alos colombianos que leen estos mensajes y que invirtieron en dmg no entreguen sus targetas , porqeu el gobierno s e va a robar la plata y aparte de uribe como coas rara aun creo que no puede dormir tranquilo porque si asi se puso porque su hijo cometio el error de no saber ocn quien hacia negocios como s eva poner cuando el pueblo no lo pueda volver areelegir que tragedia , y lo dijo alberto piedrahita y si colombia es el pasi mas peligroso entonces porque no empesmos aesculacar y averiguar vidas de aslgunos que son los que mandan el pasi por debajo d ela mesa , ante todo , sr del grupo aval aver que tan berraco es usted para que le preste plata alos colombianos si interese y con ganancias grandes o es que solo ustedes los de los bancos pueden ganarsela toda debierna cerrar algunos bancos para dalr una leccion al ministro de hacienda que es otro titere mas de los que gobiernan mal este pais ahy le dejo esa para que refleccionen y mire aver si la proxima ves contestan los telefonos , y comensamos a leer los emails que los colombianos mandamos asu imprestigiosa radio

Anónimo dijo...

EL MINISTRO JUAN MANUEL SANTOS DIJO QUE LOS LUJOS QUE TENIA EL SEÑOR DAVID MURCIA LOS COMPRO CON LA PLATA DE LOS POBRES COLOMBIANOS PARA PONER A TODO EL PUEBLO ENCOTRA DEL DAVID MURCIA. LA FISCALIA DICE QUE SEÑOR DAVID MURCIA QUERIA COMPRAR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL PAIS Y HASTA EL GOBIERNO TAMBIEN ASEGURO QUE LAS LLAMAS QUE SE INTERVINIERON EL SEÑOR DAVID MURCIA QUERIA COMPRAR CNN. CON LOS DINEROS ILICITOS BUENO ENTOCES QUE SE PONGAN DEACUERDO CON TODAS LAS COSAS QUE DICEN PORQUE HACI ES DIFIL CREER EN LAS COSAS QUE SE DICEN. SERA QUE ESTRAN TAN CONFUNDIDOS CON TANTAS MENTIRAS QUE LE DICEN AL PUEBLO QUE NO SABEN QUE INVENTAR PARA PODER JUDICIALIAR A ESTE SEÑOR. CREARON UN DECRETO CON FUEZA DE LEY PERO COMO PUDIERON CON EL DECRETO JUDICIALISARLO ENTONCES APARECIERON OTRAS PRUBAS Y LO VAN A JUZGAR POR OTROS DELITOS PARA PODER DETENERLO DE ALGUNA MANERA PARA PROTEJER OTROS INTERESES. QUE NO SON LOS DEL PUEBLO SI NO LOS DE LOS RIQUILLOS COMO DIJO NUESTRO PRESIDENTE

Anónimo dijo...

DETRAS de Murcia y su empresa DMG hay mucha gente que investigar y culpar.---El PRIMER culpable es el GOBIERNO y su COMBO, sus asesores, Ministros, Fiscalía etc.-- Su culpabilidad la debe sanar ayudando a las Víctimas, el dinero existe.--Murcia, SOLITO, no estableció, organizo y manejo la DMG. ---Hay que conocer bajo qué condiciones y forma de pago se establecieron las negociaciones con los vendedores de electrodomésticos, muebles y carros?----Al cerrar la epresa transportadora, deben cerrar otros negocios e investigar otras personitas.....El abogado como tal, SABIA, que el negocio era torcido, chueco e ilícito, que no se haga el ingenuo, la profesión en sí, exige ser astuto y malicioso.- Nos cree pendejos, no lo somos.--No más cuenticos para bobos.--- Que no diga que se va de Luna de Miel para ANAPOIMA, se le olvidó, que en entrevista dijo que le habían dado 51 millones de pesos para los pasajes de la Luna de Miel. ----Pero a él no lo investigan, porque siendo su padre Uribista 100% que trabajo en la campaña y con su buen cargo como Notario, imposible dudar de ellos, son los HONESTOS y los intocables.--- !!Hasta cuando este país y su mandatario será más justo y honesto.!! Hasta cuando!!.--- No queremos más PANTOMIMAS.-- Los habitantes de Putumayo, Nariño etc.son una bomba de tiempo.-- Allí no hay dinero, los negocios estan paralizados, casi muertos, los colegios cerrados. No tienen como pagar arriendo, ni dinero para mercar, es un total CAOS. ---Los noticieros no dicen nada al respecto, pero el congresista del Putumayo anoche en la TV relato la situación de nuestros compatriotas que es lamentable y peligrosa.--- Para ayudarlos NO se requiere dinero del Presupuesto del País, con el dinero confiscado a la DMG se puede auxiliar a las víctimas. Además existen otros bienes de valor considerable, que hay que confiscar y vender.-- No busquen disculpas y AYUDEN, no tarden, no dejen para mañana será demasiado tarde. Paguen YA

Anónimo dijo...

DESEA SABER LOS MEDIOS Y PERIODISTAS SOBORNADOS LOS MEDIOS SOBORNADOS SON: 1º) RCN BARRANQUILLA QUE PUBLICITÓ DMG EN CARNAVALES, RCN RADIO EN SU NOTICIERO NACIONAL AL IGUAL QUE CARACOL QUE DECÍAN “NO INVIERTA EN PIRAMIDES INVIERTA EN DMG RECIBA BIENES Y SERVICIOS Y GANE PUNTOS POR PUBLICIDAD (NO ADVERTÍAN QUIEN VIGILABA COMO LO HACEN CON BANCOS, RIFAS, MEDICAMENTOS LICORES, ETC), POR LO TANTO ESTOS MEDIOS SON CÓMPLICES DE ESTAFA. ESTOS MEDIOS DEVOLVERÁN LA PLATA Y ADEMÁS EL GOBIERNO LOS SANCIONARÁ POR NO AJUSTARSE A LOS REQUISITOS DE LEY Y PRESTARSEN PARA ESTAFAR A LOS COLOMBIANOS?. SERÁN DEMANDADOS POR COMPLICIDAD EN ESTAFA? AMANECERÁ Y VEREMOS DIJO UN CIEGO. CON ESTE TEMA SI SE QUEDAN CALLADITOS, HAY SI NO DICE JUAN QUE RCN ES UN MEDIO CÓMPLICE DE BANDIDOS. PORQUE TAN CALLADITO JUAN, AHORA NO SE VAYA A SACAR EN LIMPIO. Y TIENE EL DESCARO DE HABLAR DE ÉTICA DICE QUE LA SOCIEDAD ENFERMA TRATANDO DE ENRIQUECERSE SIN TRABAJAR Y USTEDES QUE?. SI HUBO MUCHOS POBRES ILUSOS ES GRACIAS A ESTOS MEDIOS A LOS QUE LES TENÍAMOS CONFIANZA.

Anónimo dijo...

NOTICIAS UNO, TOP SECRET DEL DIA 16 DE NOVIEMBRE, ESTA COMO PARA ALQUILAR BALCON, MIREN LA ACTITUD Y LOS GESTOS DE PARAQUITO URIBE Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES....TODAVIA NOS CREE CAIDOS DEL ZARZO Y PIENSA Q NO VA A METER LOS DEDOS A LA BOCA.... SE LE VA A CRECER LA NARIZ. CADA DIA CREO MAS EN DAVID MURCIA. QUE FARSA........Q DE LA ESPRIELLA NUNCA VIO NADA UMMMMMM.... QUE FARISEO.... YA SACO TAJADA Y AHORA VOLEMOS.............

Anónimo dijo...

¿ES VERDAD QUE URIBE MADRUGÓ AL VOLCÁN DEL HUILA A INTERVENIRLO PORQUE CREYÓ QUE ERA UNA PIRÁMIDE?

Anónimo dijo...

URIBE SI QUIERE MI VOTO ...... TIENE QUE RESCATAR A TODOS LOS SECUESTRADOS ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2008.......... si NO GRAVE PERDIOOOOOO.......... 13652 CHARLIE 13652 TIENE TODA LA RAZON…….. …….. EXCENTRICIDADES DE LOS BANCARIOS (LUIS CARLOS AVARIENTO UN C...: TIENE SOLAMENTE UN RENAULT CUATRO PARA MOVILIZARSE, CONTRATA CHALUPAS Y PLANCHONES PARA DESPLAZARSE VIA FLUVIAL Y MARÍTIMA, SÓLO VUELA EN AEROTACA, CUANDO SE HOSPEDA EN BOGOTÁ CONTRATA CON UNAS RESIDENCIAS DEL RESTREPO, NO PAGA A PERIODISTAS DISTINGUIDOS NI COMPRA PRESTIGIOSAS EMISORAS Y CANALES DE TELEVISIÓN PARA HACER PUBLICIDAD DESLEAL.......EXCÉNTRICO NO? Y TAMBIÉN ES CON NUESTRO DINERO....... DIOS BENDIGA A NUESTRO ROBIN HOOD DEL PUTUMAYO....LARGA VIDA PARA ÉL....Y POR FAVOR; : SIN ACALLARLO...............

Anónimo dijo...

Yo nunca esuve de acuerdo ni lo estare con esas piramides ni nada que se le parezca. Pero estoy de acuerdo con un monton de gente, que protesta contra los bancos, yo soy un simple empleado que se gana el minimo, la empresa me obliga a tener una cuenta en un banco para consignar el sueldo del mes, pero cuando voy a rtirar, bien sea pr cajero o por ventanilla, ya el sueldo me lo han mochado, me cobran el 4 por mil el servicio de manejo, y todas las arandelas que s les ocurre a los señores bancarios. Cuando ya se reclama el sueldito minimo es poco lo que queda y los señores como LUIS CARLOS SARMIENTO Tambien se estan enriquesiendo ilisitamente a costillas de nosotros los pobres y a esos quien le dice algo.

Anónimo dijo...

TODOS DEBERIAN DEJAR LA ENVIDIA, MARAVILLOSO PARA DAVID Q TUVO LA OPORTUNIDAD DE TENER SUS BUENOS CARROS, PARA ESO TRABAJABA..... COMO FUERA AUNQ NO LE HAN COMPROBADO NADA, PRIVILEGIADO EL QUE TUVO SUS LUJOS.. O PORQ NO CRITICAN A TODA ESA PARRANDA DE LADRONES COMO LOS PADRES DE LA PATRIA CON SUS EXCENTRICIDADESY LO MAS TRISTE Q HA SIDO A COSTILLAS DE NOSOTROS .....EL PUEBLO. DE TODO LO Q NOS ROBAN O ES QUE LOS VEN TRANSITANDO POR LAS CALLES EN LAS LLAMADAS ZORRAS O SOPORTANDO EL COSQUILLEO AL Q NOS TOCA SOMETERNOS TODOS LOS DIAS EN TRASMI, O ALMORZANDO CORRIENTAZO O HAMBURGUESA DE 1.000 O TOMANDO EN LAS REUNIONES CHICHA COMO LE TOCA AL DE ABAJO, DEJEN LA CRITICADERA Y LA BERRACA ENVIDIA... O SERA Q SI A UDS SE LES PRESENTA LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA LA DESPRECIAN. NO CREO... PORQUE NO CRITICAN A PARACO URIBE NARCO DECLARADO CON LA DIFERENCIA Q TODO SE LO GUARDA, Y NO COMPARTE CON NADIE......... PERO INSISTO DETRAS DE LA DETENCION DE DAVID Y CON LA FORMA COMO SE HIZO HAY ALGO Y BIEN GORDITO, MAS ADELANTE LO SABREMOS, PUES ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO.... NO CAMBIARE DE OPINION POR MAS DE Q EL CARADEMOMIA DEL SANTOS QUIERA PRESENTAR A DAVID COMO EL MALO DEL PASEO, A ESTE RATA SE LE NOTA LA ENVIDIA, POR LO MENOS DEBERIA DISIMULAR.

Anónimo dijo...

En estas ultimas semanas me he dado cuenta de la falsedad de gobierno que tenemos, sinceramente es una mafia, que se vale de los medios de comunicacion para manipular a conveniencia la informacion, que tristeza ver un presidente Uribe que quiere mostrarle a la poblacion colombiana como se actua sobre supuestos estafadores, cuando realmente es gente del pueblo que gestiono y mantuvo empresas para beneficiar a la poblacion, mientras los mismos delincuentes, parapoliticos, ministros de pacotilla y otros ladrones de cuello blanco se mantienen en el gobierno tranquilamente como si con ellos nada ubiera pasado. hasta cuando Dios mio soportaremos estas injusticias? ojala que la recoleccion de firmas que ya iniciaron en muchas ciudades del pais permitan acabar con un gobierno parapolitico e ilegitimo que benefia a los grupos economicos por que se sabe que de alguna forma ellos con sus impuestos estan patrocinando la tan anhelada seguridad democratica de presidente, mientras que otros problemas mas importantes como los que actualmente ocurren, simplemente se dejan a la deriva. protestamos por la manipulacion que viene haciendo el presidente a las fuerzas armadas, a los medios de comunicacion, y las arbitrariedades que comete con las empresas del pueblo y para el pueblo

Anónimo dijo...

POR AHORA SE ESTAN TRANQUILIZANDO LOS AFECTADOS DE DMG EN DOS MESES A MEDIDA QUE LAS DEUDAS LOS PRESIONE Y QUE NO VEAN RESULTADOS DEL GOBIERNO PORQUE URIBE NO VA A SER BOBO Y LAS CUENTAS SERAN LAS SIGUIENTES SE DECOMISARON 2 BILLONES DE PESOS ENTRE DINERO Y ACTIVOS FIJOS Y HASTA QUE NO LOS VENDAN LOS ACTIVOS ,,,,,,,,DE ACUERDO A LOS FORMULARIOS ENTREGADOS SUPONIENDO 2 MILLONES DE PERSONAS DE ESOS 2 MILLONES DE PERSONAS EMPIEZA POR LOS MENOS FAVORECIDOS NO LES ENTREGARAEL MILLON DE PESOS QUE DIERON SINO LE QUITARA EL 10% EL CUAL LE CORRESPONDEN A TODO LOS GASTOS EN QUE INCURRIO EL GOBIERNO Y SE LA DARA A LOS BANCOS DE LOS CUALES DEJARON DE RECIBIR COMO AHORROS, LOS QUE VENDIERON SU CASA SU FINCA ETC. LES DARA EL 25% DE ESE VALOR Y EL SALDO LE DARA EL MISMO TRATAMIENTO Y HASTA DONDE ALCANCE, EMPEZARA POR LOS DPTOS. MAS QUERIDOS POR URIBE DE ULTIMO DEJARA A BOGOTA POR SU ODIO QUE LE TIENE A BOGOTA

Anónimo dijo...

Corrupcion y bandidaje en garzon? - Jorge Tito Murcia Sorprende en manera alta la denuncia que por estos días circula en la ciudad de Garzón en lo relacionado con el presunto indecoroso y torticero manejo que tuvieron algunas personalidades de garzón que ostentan mando administrativo, civil, político y social en lo relacionado con la caída de la pirámide D.R.F.E. Es vox populi y ya hasta un comunicado a la opinión pública fue dado a conocer por algunos afectados de esta nefasta pirámide, en donde hacen sindicaciones graves en contra del Procurador Provincial de Garzón, del Secretario de Gobierno del Municipio, del teniente de la Policía y del Presidente del Concejo de la localidad, quienes al parecer habrían incurrido en faltas gravísimas a la Ley penal y al Estatuto Disciplinario, eso aterra. La situación es que al parecer estos funcionarios ingresaron a la sede el día del desplome de la D.R.F.E. en Garzón, a recuperar los dineros que tenían allí depositados ellos y algunos de sus compañeros; lograron sacar las sumas de dinero de ellos y presuntamente las de otras personas a quienes les hicieron el “favorcito” de salvarles sus “inversiones” en esta escabrosa pirámide. Aún más, fuerte e insistemente se rumora que varios de estos funcionarios cobraron por hacer el favorcito y se fueron hasta el 10% y 20% en algunos casos, dependiendo la persona, el grado de amistad y la cantidad depositada en esa absurda pirámide, lo que si es claro es que esto sea cierto o no, fue un hecho absolutamente grotesco el que estos funcionarios en presencia de más de 500 personas que se agolparon durante todo el día y la noche para esperar si sus ahorros se los iban a devolver o no, no hubieran tenido pudor para desparpajadamente haber hecho lo que hoy la ciudadanía les endilga, al parecer con justa razón. Expresan algunos que hay videos que dan cuenta y razón de la presencia de estos personajes en la D.R.F.E., hay testimonios y sobre todo hay una aprehensión popular en el sentido de afirmar que esto fue cierto, eso agravaría más las cosas, sobre todo, en tratándose de la persona que defiende los intereses de la sociedad como lo es el procurador provincial, recientemente nombrado en este cargo por el procurador General, al igual que el Secretario General ( o de Gobierno) que debe velar por el orden público y enseñar buenas costumbres cuando este se altera y más grave cuando el Presidente del Concejo que representa al pueblo en el cabildo hace lo propio sin sonrojarse siquiera, con el apoyo, según parece de la propia Policía Nacional, repito, eso es de suma Gravedad. No se puede discutir que ellos como autoridades debían estar al frente de semejante situación que indudablemente golpea al pueblo, tampoco vamos a dar por cierto lo que no se ha judicializado, tal vez por esa pasiva actitud que tenemos frente a lo ilícito y a nuestro temor por denuncia

Anónimo dijo...

frente a este tema de las captadoras de dinero yo pienso que los medios como en todas las noticias de este pais afirman cosas que ellos no saben si es verdad, me explico los periodicos los noticieros, y la radio dicen las los ladrones, los criminales, los estafadores,en fin y la fiscalia dice son presuntos, culables y los medios dicen son culpables, a mi me parece que esto es una cituacion grave, si el señor david murcia resultara inocente como van a hacer los medios, como es un señor adinerado, si fuera una persona pobre que? yo si le digo a los doctores de los medios de comunicacion que se creen los buenos en colombia, que se piensen frente a la dignidad de la gente, los medios acabaron con la imagen del campesino que tenia a emanuel, y se han dignado en retomar su caso en que esta, es inicente o no? señores los medios no se pensaron para hacer informacion de fogonazo como lo estan haciendo ustedes, que pensaran los padres fundadores de los medios, cueno los ven a ustedes haciendo y diciendo tantas pendejadas, les recomiendo que vean la pelicula del cuarto poder para que de den cuento lo que hacen ustedes con los colombianos, muchas gracias

Anónimo dijo...

URIBE PARA-NARCO.....

http://www.youtube.com/watch?v=ivMVsgN14z8

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS QUE DICEN QUE LOS BANCOS SON LADRONES COMO ES POSIBLE QUE EN UNA CUENTA DE AHORROS QUE ES DE LA MISMA ENTIDAD BANCARIA COBRE POR CONSIGNACION EN OTRA CIUDAD O PEOR QUE LAS PERSONAS QUE APENA GANAN UN MINIMO LES QUITEN MENSUALMENTE HASTA CASI 20.000 PESOS PORQUE NO LOS PUEDE RETIRAR Y CUANDO VA A COMPRAR ALGO YA SE LO TRAGO LA ENTIDAD AHHHHH... Y QUIEREN QUE NO HAYAN DINEROS FACILES NI HABLEN MAL PERO SIVE TODO LOQUE A PASADO POR CULPA DE LOS MISMOS.....

Anónimo dijo...

Serà que aqui en Colombia esta haciendo lo mismo que hizo el presidente Bush con Irak? dijo que tenìa armas de destrucciòn masiva y puro cuento era para robarse el petroleo de Irak y de paso hacer matar a su enemigo Sadan Husein, creo que Uribe està haciendo lo mismo se invento que Murcia es un archidelincuente pura paja el lo que quiere es cojer toda la plata que el otro tiene, o si no porq ahora anda con el cuento que dinero en efectivo no hay siendo que esa empresa manejaba todo en efectivo, Señor Uribe serà que con la plata de DMG va a pasar lo mismo que con lo de las caletas de chupeta? supuestamente las mandaron a donde los gringos para q dijeran si eran buenos los billetes o no, pero la plata no ha regresado, A QUE JUGAMOS SEÑOR URIBE DE DIA USTED ES UN SANTO Y DE NOCHE? JUEGUE LIMPIO POR FAVOR

Anónimo dijo...

SOY TAXISTA EN LA CIUDAD DE IBAGUE, TODOS LOS SANTOS DIAS LOS ESCUCHO. ES LA PRIMERA VEZ DESDE QUE TENGO MEMORIA QUE A UN "ESTAFADOR" LO VEO ESPOSADO DE PIES Y MANOS, ES QUE NI A GARAVITO LE HICIERON ESO. YO ERA UNO DE LOS SEGUIDORES Y ADMIRADORES DEL PRESIDENTE URIBE, PERO CON LA ARBITRARIEDAD QUE TRATO ESTE TEMA SE ME VINO A LA MENTE UN VECINO QUE TENEMOS, A MI MODO DE VER LAS COSAS LA OPOSICIÓN DEBE ESTAR MUY SATISFECHA PORQUE URIBE SI TENÍA INTENCIONES DE ALGO PUEDE IR DESCARTANDOLAS. Y NO INVERTÍ DINERO EN PIRAMIDES. PORQUE EN ESTE PAÍS NO LE DAMOS EL MISMO TRATO A ESTOS FUNCIONARIOS QUE ROBAN AL ESTADO O PEOR QUE SON ELEGIDOS CON DINERO DEL NARCOTRAFICO, UN SOLO EJEMPLO, SAMPER. ME PREOCUPA QUE EN ESTE RÍO REVUELTO, Y CON ESTE DISTRACTOR POLÍTICO QUE ESTARAN TRAMANDO O QUE CONTRATICOS ESTARAN FIRMANDO POR DEBAJO DE CUERDA APROVECHANDO QUE LOS OJOS DEL PAÍS ESTAN EN OTRO CUENTO. GRACIAS MIL JUANK

Anónimo dijo...

Porque no se llevan a Luis Carlos Sarmiento Angulo, esposado para la carcel, el que ha dejado a millones de colombianos en las calles cuando sus desgraciados bancos le quitan sus casitas, porque el General palomino no va a la carcel por haberle recibido 6000 anchetas a DMG, porque no van a la carcel los que captan dinero con la planilla PILA, una persona como David Murcia, le da de comer a siete millones de Colombianos lo meten a la carcel, entonces cuantos años le van a meter a Uribe por haber puesto aguantar hambre a 7 millones de Colombianos, y uds señores periodistas, gracias por habernos quitado la navidad a nuestros hijos en un pais lleno de desempelados.

Anónimo dijo...

Lo que sucede en este pais es sencillamente que cada cual actua como piraña o hienas cuando algo malo sucede, los periodistas con su amarillismo escarnecen de todos menos de ellos, los politicos y fuerza publica cada uno se cree el eroe del momento, los lagartos oportunistas a echarle la culpa a todo aquello que respire olvidandosen que hasta ellos se meten en piramides o DMG hasta periodistas y politicos y ni hablar de las fuerzas piliciales y militares, pero lo peor es que ninguno de los anteriores se duele de los que quedaron sin cinco para navidad. Porque no toman la empresa DMG como tal el mismo gobierno y paga los dineros recibidos, o es que cualdo hay un escandalo bancario como el de Bancolombia, lo cerraron y dejaron las hipotecas vigentes de aquel entonces en cero,,, nooo en esos momentos no porque se les pierden los intereses cierto, QUE INJUSTICIA COMO SIEMPRE, y eso que el presidente es de mis afectos, pero asi, que lastima, dejo pelar el cobre al final. Ni piense en la reelencion porque ya no esta el pueblo con el.

Anónimo dijo...

Y el gobernador del Magdalena pasando de agache..es que es un pobre gobernador sin casita en que dormir solo el apartamento del abogado que intentaba arreglar el caminado de DMG...pobrecito gobernadodr sin casita en que dormir...me gusta mas el cuento de Simon el bobito

Anónimo dijo...

si bien nunca he sido parcializado hacia el Presidente si me parece un hombre inteligente, pero ahora un desconocido que por su afán de servir arrodillado al insensible mezquino y prepotente dueño del grupo aval encargado de hacerles miserable la navidad a miles de Colombianos, fué capaz de inventar argucias que privan de la libertad a cualquiera, para su complacencia personal demostrando que no deja de ser igual de soberbio al banquero que desconoce la naturaleza noble, a ellos nadie puede mostrarles altivez y dignidad pues lo apabullan para ejemplarizar como debe hacerse una masacre con quienes osen desafiarlos, que miedo, hoy podemos acostarnos libres pero no tranquilos, pues los medios para ser encarcelados, ahora sin pudor pueden ser inventados en una noche por maquiavélicos esbirros a quienes obviamente la sevicia se les va en quienes hacen menos daño al país , pero los afrentaron......entonces deben pagar con el precio de su dignidad y su libertad Ahora pensando en su equipo de trabajo dudo de mi anterior concepto presidencial, él se rodea de quiénes solo son un grupo de lacayos serviles y en varios casos aborrecibles como el ministro del interior sin ningún rastro de la vergüenza y dignidad que uno esperaría de un estadista en su cargo , representa la denigración de un grupo político que ya no tiene sangre en la cara, lo sacó el actual presidente a golpes de la gobernación de Antioquia que pretendía robarse y ahora es su perro faldero, que poco hombre, quitándole el cariño del amo al de agricultura, igual decepcionante el de protección social, muy de buenas que el de hacienda le está robando el show con otro de los desatinos a los que nos acostumbran, Juan Manuel no lo quieren ni en el tiempo, Andrés u gallego ignora tanto de transporte que debió olvidar el camino de regreso al oriente antioqueño. Con la gran Excepción de Juan Lozano de notable labor y la Negra culta que bien lo hace, que entre el diablo y escoja, si es que los conoce porqué el país casi no, (plata, Vélez White, Martínez, Guerra) falta q no se les pegue a éstos Bermúdez, por que el fiscal ya demostró que obedece al mismo patrón, y él a su vez al banquero desalmado, a quien le duele que alguien diferente a el se enriquezca. Feliz navidad en palacio!!! Celebren ¡¡¡ mientras tanto, ya sea producto de la ingenuidad o la tozudez quienes perdieron sus ahorros en sus hogares no tendrán la misma suerte, ni los familiares de los falsos positivos, ni los familiares de los secuestrados, ni de los desplazados, de los damnificados, de los perjudicados de justicia y paz…. Y todo lo que DMG ayuda a que el gobierno oculte. Será primero juzgado DMG que Guillermo Valencia Cossio de quién si hay pruebas tangibles y contundentes, pero para quién no hay el mismo rasero. Pueblo, hoy debemos entender los alcances del poder desmedido, nada justifica pasar por encima de una investigación a la que se tiene derecho y de un juicio justo, esto raya en la tiranía y con plena segu

Anónimo dijo...

EN GARZON HUILA HAY FOTOS DEL SECRETARIO DE GOBIERNO FABIO ORTIZ SACANDO TULAS DE PLATA DE LA OFICINA DE D.F.R.E. OFICINA QUE QUEDABA DIAGONAL A LA ALCALDIA A UNOS 20 METROS NO MAS, CON OTROS FUNCIONARIOS JUDICIALES, LA PERSONERA, Y EL PROCURADOR PROVINCIAL Y VARIOS AGENTES DE LA POLICITA, TANTO QUE SE AFIRMA QUE EN ESA OFICINA HABIAN MAS DE 7000MIL MILLONES Y SOLO SE ENTREGARON 5300 MILLONES. CONSULTEN LA DIRECCCION DE HUILA TRASPARENTE

Anónimo dijo...

DMG y alguien más indudablemente estaba engañando a los colombianos desde hace muchos años, diferentes personas hicieron comentarios oportunos denunciando la relación de esta empresa con narcotraficantes, empresarios, inversionistas extranjeros, policías, paramilitares, periodistas, empleados públicos y políticos corruptos.

¿Por qué el gobierno Uribe no defendió los bienes de los ciudadanos siendo su obligación?

El gobierno del gamonal superdotado no hizo lo que la constitución le ordena porque DMG era pieza esencial en ese engranaje de mentiras para mantener la ilusión del milagro económico de Uribe sobre todo en las comunidades más pobres y apartadas.

No es coincidencia que el imperio de David Murcia Guzmán creciera al mismo ritmo en el que crecía la popularidad de Uribe.

El presidente sabía muy bien que era DMG y también sabía como usarlo a su favor pero no conto con que se crearan pirámides de todo tipo que finalmente reventaron la burbuja.

La caída de DMG es el comienzo del derrumbe de la popularidad de Uribe los hechos hablan por sí solos.

Muchos pobres de Colombia fueron ilusionados falsamente por DMG y el gobierno lo permitió para sacar provecho político, el Uribismo es cómplice de la estafa.

Ahora muchos colombianos son más pobres que nunca por la negligencia y "viveza política" del señor Uribe y seguramente no va pasar nada porque este gobierno hipócrita y taimado se va lavar las manos con la crisis financiera mundial, seguramente dirá que el empobrecimiento descomunal de esos miles de colombianos es debido totalmente a acontecimientos ocurridos en una calle de Nueva York que se llama Wall Street.

Anónimo dijo...

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

COMPROBADO: SECRETARIO DE PRESIDENCIA VINCULADO A PIRAMIDE DMG

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Bernardo Moreno Villegas - intenta hacernos creer que es inocente, como si fuéramos idiotas. Según el propio Bernardo Moreno Villegas, regaño a su primo entrañable Daniel Ángel Rueda por sus cuestionables actividades y malas compañías. ¿ Como así?, ¿ Si el, Bernardo Moreno Villegas, qué trabaja para el gobierno en la misma casa de Nariño y con pupitre vecino al despacho de Alvaro Uribe Vélez, por que no alerto de inmediato al estado? ¿ Como así ? Por que si el Bernardo Moreno Villegas con acceso día y noche a Álvaro Uribe Velez - no le comenta a su jefe y líder o a las autoridades correspondientes que le parecían "irregulares" y al menos "sospechosas" las actividades de su querido familiar para que lo investigasen? ¿Donde esta la denuncia escrita de Bernardo Moreno Villegas ante la Fiscalía? ¿Donde esta su renuncia ante el país??

AMPLIAR INFORMACION :
http://colombia.indymedia.org/news/2008/11/95889.php</a

Anónimo dijo...

Minga Indigena Popular, Videos y muchas fotos

ENTRANDO A LA U. NAL

MUCHAS FOTOS

Anónimo dijo...

Uribe corona la hecatombe piramidal, él mismo es la base y la punta de este sofisticado estiercolero, no hagan olas decía el cuento.

Anónimo dijo...

Si DMG, es acusada de lavado de activos...
Todo los almacenes donde compraron y compran los narcotraficantes colombianos deben ser acusados de lavados de activos?
Como hace el gobierno para poder diferenciar y depurar el dinero con que pagan sus impuestos normales los narcotraficantes, paracos y los de la narcoparapolitica?
Si alguien con dinero mal habido hace algun negocio y paga religiosamente sus impuestos, no esta lavando su dinero?
Sera que el gobierno al recibir los impuestos de esas empresas montadas con dineros ilicitos es la maquina blanqueadora de dinero mas grande que existe?

Anónimo dijo...

El mayor ejemplo de cultura mafiosa
es la elección de Alvaro Uribe Vélez como presidente de Colombia.Ese fue
el triunfo póstumo de "Medellín sin
tugurios" y Pablo Escobar Gaviria.
Con razón cuando Nohemí Sanin era simplemente
una mujer frívola no subyugada todavía por
la mentalidad de los miembros del
cartel de Medellín exclamó:"si gana
Uribe es como si ganara Carlos Castaño".Ganó Uribe,ganaron los
Pepes,ganó el sicariato de Medellín.

Anónimo dijo...

Se te cierra EL ARO salgareño.

Anónimo dijo...

Lean en EL NUEVO SIGLO DE HOY :
FISCALÍA LLAMA A JUICIO A EX SENADOR QUINTERO y el editorial LAS ACUSACIONES DE MANCUSO.

Anónimo dijo...

Los principales colaboradores y más íntimos miembros del círculo de poder de Alvaro Uribe,cuando
era gobernador de Antioquia,están
acusados de paramilitarismo:el ex senador Quintero,los ex generales
Manosalva,Ospina y del Río y el
entrañable Pedro Juan Moreno,proscrito y asesinado por todos
los anteriores.

Anónimo dijo...

RODRIGO LARA RESTREPO,MATÓ A SU PADRE.

Anónimo dijo...

RODRIGO LARA RESTREPO,EL PARRICIDA.

Anónimo dijo...

La cuadratura del círculo
Por: Lola Salcedo Castañeda
NO ENTIENDO NADA. ME SOMETÍ al sufrimiento intenso de seguir por televisión una tenida presidencial que a veces parecía un consejo comunal, otras una rueda de prensa y otras un diálogo de sordos. Resistí hasta cuando se le estaba volando la piedra al señor presidente, momento cuando recurrí al zapping, pues mi filosofía de vida me impide entrar en confrontaciones personales y hacer presencia en las rabicanas ajenas. Pero hasta ese momento no entendí nada.

A estas alturas no sé si las empresas que funcionaron como pirámide eran legales, pero captaban dinero ilegalmente; no comprendo cómo lo que esas empresas pagaron en impuestos es dinero limpio —nadie habla de devolución en ese sentido— y el que entregaban a sus seguidores es sucio; no me cabe en la cabeza que apenas ahora el Gobierno las intervino si llevábamos meses de la feria de pirámides. No me basta que, una vez más, el presidente Uribe asuma la responsabilidad total de un asunto: la experiencia nos ha enseñado que es la manera populista como deja al pueblo henchido en olor de su probidad y berraquera, que ni a la corta ni a la larga resulta en sanción alguna. Por ejemplo, cuando el chalequito de la Cruz Roja en la operación de rescate asumió la negación del hecho, luego, cuando ya no pudieron ocultar el asunto, se sacudió mediante la manida maniobra de declararse engañado y no pasó nada. Lo mismo puede suceder con esta nueva toma de responsabilidad por la tardanza imperdonable con que actuó el Gobierno: los colombianos que invirtieron recibirán, todos por igual, lo que logren rescatar, una fórmula perversa que dice favorecer a los más pobres. Los impuestos recibidos, en el tesoro público seguirán. Y ya tendieron el ramo de olivos a los que devuelvan de motu proprio lo recaudado, de manera que serán exonerados de culpa, así sin más. Y la responsabilidad asumida por Uribe, el presidente, se transformará en mayor índice de aceptación para Uribe el candidato.

Un pueblo que masivamente se sirve en bandeja para que lo esquilmen sin tener contrato ni respaldo diferente a una tarjeta prepago o unos papelitos de risa, que a pesar de todo lo que hemos conocido de las amistades non sanctas del presidente, de las actuaciones extrañas de sus áulicos de palacio, del modus operandi de su bancada política —con muchos políticos encanados y muchos otros ad portas de unírseles— lo sigue apoyando, un pueblo que a pesar de estar acogotado por la difícil situación económica del país, donde no existe inversión social sigue adorando al presidente que lo abre de piernas a los inversionistas extranjeros, es un pueblo bobo y crédulo que traga entero y digiere lo que le echen. Eso es lo único que saco en claro del galimatías de la cuadratura del círculo piramidal: si siguen creyendo que Uribe es el divino salvador, tenían que creer en David Murcia y su mágica multiplicación de los pesos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
DOCTOR FELIPE:la versión mancusiana
de sus propios hechos tiene aportes
importantes no solo por lo que dice
sino por lo que calla y por lo que
distorsiona.Intenta endilgar toda
la responsabilidad por las CONVIVIR
Y POR LA MASACRE DE EL ARO a los
militares y a PEDRO JUAN MORENO.
Resulta claro que está protegiendo
a Alvaro Uribe Vélez.

20 de noviembre de 2008 8:03


Anónimo dijo...
Está protegiendo a Alvaro Uribe Vélez
porque le teme.Lo conoce y le teme.Sabe que Uribe era su verdadero
jefe y la cúpula del paramilitarismo
mafioso,pero sabe que Uribe es un criminal sin límites ni escrúpulos.
Teme por su mamá,por sus hijos,por sus
hermanos,por él mismo.Mancuso sabe.

20 de noviembre de 2008 8:07


Anónimo dijo...
PEDRO JUAN MORENO Y ALVARO URIBE
VÉLEZ fueron amigos y cómplices.
Amigos de armas y municiones.Moreno,
de pistola al cinto,fue su secretario
de gobierno o del interior como se dice ahora.Un gobierno cuyo
objetivo principal fue el orden
público y confrontar las guerrillas.

20 de noviembre de 2008 8:11


Anónimo dijo...
LA MASACRE DEL ARO ocurrió durante
varios días con sus noches,en tiempos
electorales,con participación del
ejército y sobrevuelos del
helicoptéro de la gobernación de
Antioquia.Uribe,a quien hace algunos días oí decir que los domingos y
festivos debían desaparecer y cuya consigna es "trabajar,trabajar y trabajar" posee (o es víctima) de una
personalidad hiperactiva,apasionada,
dominante y paranoica.Parece un ciclón.¡Claro que sabía!Dicho sin
ambiguedades:la masacre de El Aro
fue planeada y ejecutada bajo la
dirección del gobernador de Antioquia Alvaro Uribe Vélez.

20 de noviembre de 2008 8:18

Anónimo dijo...

For favor,Felipe,le ruego que publique nuevamente el anterior comentario.

Anónimo dijo...

DMG y AUV: Paradojas de la cultura mafiosa
por Camilo Cruz Saturday, Nov. 22, 2008 at 6:54 AM


El Gobierno de AUV no ha sido ajeno a las prácticas de la cultura mafiosa

En un fin de semana la gobernabilidad del presidente, Álvaro Uribe Vélez, se vio como pocas veces gravemente cuestionada no por la acción de la oposición, sino por un personaje oscuro que apelando a las mismas estrategias de la legitimidad presidencial así como a una abultada chequera non santa, ha sabido manejar a un sector de la población en defensa de sus intereses personales.

En la alocución presidencial del día 18 de noviembre, Álvaro Uribe repitió una y otra vez la existencia de una cultura mafiosa en el país ejemplificada en la controvertida DMG holding. El término, acuñado por diversos académicos a grandes rasgos clasifica, aquellas prácticas culturales y sociales en las cuales el individualismo extremo y el facilismo, llevan a aceptar beneficios propios sin importar las consecuencias sociales de las acciones, es decir sin asumir responsabilidad. Practicas que surgen a partir del impacto en la sociedad de organizaciones cuya forma de acumulación de capital es violenta y un ambiente donde la solución de las discusiones está mediada por la violencia y no por el diálogo. Las captadoras de dinero que ahora se han convertido en el centro de las noticias sin lugar a dudas representan este tipo de mentalidad, pues frente a la posibilidad de recibir réditos jugosos y de manera rápida, no era conveniente sentarse a pensar en el origen de esos recursos.

Las prácticas de la cultura mafiosa no han surgido de un proceso inmediato en nuestro país, pero su expresión contemporánea surge en los años setenta y ochenta cuando el tráfico de drogas se convierte en un elemento poderoso penetrando lo político, lo económico, lo social etc. El Gobierno de AUV, como ha sido señalado por muchos analistas no ha sido ajeno a este tipo de prácticas: En los diversos escándalos que ha enfrentado la administración, la responsabilidad ha desaparecido del diccionario político. Solo cuando la situación se complica se reconocen culpas a nivel individual, producto de “ovejas negras” dentro de la institución. Se ha preferido conducir el debate político al enfrentamiento pernicioso, optando por los réditos de la confrontación mediática y no por la solución.

La legitimidad del Gobierno se puso en dos fines: La lucha contra el terrorismo y la confianza a la inversión extranjera. El primero delineo un enemigo interno, expresado en la guerrilla de las Farc, la cual a través de sus prácticas se ganó el desprestigio de la sociedad, pero se convirtió en la excusa para condenar al ostracismo a cualquier tipo de disidencia. Con la segunda fórmula se refrendó cualquier acción gubernamental con la meta del crecimiento económico. Adornado todo con símbolos de lo tradicional apelando a una relación personal de los sujetos con el Gobierno: la confesionalidad abierta del Presidente, el uso de valores comunitarios, la preferencia de la categoría pueblo sobre la de ciudadano. Mientras que la participación y la deliberación se han limitado al plebiscito continúo de la encuesta no temática, sino de popularidad.

El discurso de DMG ha recurrido a los mismos símbolos de lo tradicional, la “gran familia” DMG, ha ejemplificado una relación comercial que si bien se soporta en el interés, se la identifica con el bienestar del núcleo familiar y del pueblo, éste último el supuesto beneficiario de DMG, por lo que la relación no se establece como vinculo comercial sino sentimental con el dueño de DMG, convertido en benefactor. A su vez se construye un enemigo: el sistema financiero que de todas formas a victimizado a sectores de la sociedad colombiana, motivando a los usuarios a conectarse a DMG, viéndolo como un perseguido del mismo enemigo que en alguna oportunidad los victimizó a ellos.

El discurso político de la “familia” DMG amenaza al Gobierno, no porque DMG no debiera haber sido intervenido, sino por la conjunción entre los símbolos utilizados en el Gobierno y el discurso del misterioso empresario. La cultura mafiosa no es la identidad homogénea de nuestra sociedad, pero no por eso debe pensarse como un asunto individual, por lo que su eliminación no parte de la persecución de las figuras visibles de lo que es la “mafia” propiamente, sino la extirpación de estas prácticas e imaginarios asumiendo las responsabilidades en su reproducción.

Anónimo dijo...

URIBESTIARIO

En los libros hallarás, el tesoro del saber....
Luchemos contra el analfabestialismo.
Colombia, libre de uribestias.

http://uribestiario.wordpress.com/


*************************************

Anónimo dijo...

a tom y jerry tambien hay que investigarlos y al numero 82, ellos tienen varias empresas en La Estrella, Antioquia, el doptor tiene una que se llama CIJeans, y el niño una disco, donde van a drogarse los traquetos y los ricachos de la ciudad, que se llama CARNIVAL, !!!!!de donde saldra esa platica???

Anónimo dijo...

Uno no sabe que pensar de este pueblo colombiano; no sabe a qué atenerse ante su ingenuidad rampate ni mucho menos ante sus mosntruosidades psíquicas. Ahí está pintado el pueblo: marrano y estoico. Marrano para dejarse tumbar de todo cuanto caballero de industria sea sobre la faz de la tierra y estoico para ser uribista hasta que le sepa a cacho, con fe de carbonero.
PUEBLO INTONSO PUEBLO ASNAL.
Pueblo de inteligencia emocional fracasada, cuya peor virtud es la de negarse a ver la realidad y a reconocerla.
Por éso son posibles todos los MALES SUPREMOS que nos aquejan. Mediante esa "bobada" o "pendejada" que llaman, es posible que descuarticen, desaparezcan, desplacen, asesinen y metan en fosas comunes a miles, a millones de colombianos y todo no pase de ser más que una banalidad que nos trae el día con sus afanes y RCN, Caracol y W en sus jarabes noticiosos.
Las hordas de estafados serán las mismas que salieron el 4 de febrero y las que van a salir el 28 de noviembre a protestar contra el secuestro, vesitiditos todos de blanco, a gritar vítores, hurras, y vivas a Uribe Vélez?
Cuándo van a publicar los resultados de la última encuesta Gallup para decirnos que la popularidad del granuja presidente es del 84%?
Este pueblo de logreros (que solo quiere hacer un buen negocio aunque sea tumbando al vecino), este pueblo de marranos me merece muy poca, poquísima compasión.
A ese pueblo colombiano le deseo que vuelva a elegir a su presidentico Uribe y a su tracamanda de ladrones. No hasta 2014 o 2018, sino para siempre y que se quede en la presidencia hasta que san Juan agache el dedo. Que lleve del bulto, pueblo de idiotas!!

Anónimo dijo...

Así como el presidente, por mi pesamiento me llamaría guerrillero vestido de civil, y por los mismo, las Águilas negras me declararían objetivo militar, y no dudarían un segundo en matarme hasta las pulgas, por ésta misma razón tan sencilla, no creo en la inocencia del presidente Uribe Vélez. No le confiero el derecho a la presunción de inocencia que todo acusado tiene.
Tengo la certeza meridiana de que AUV es un asesino, un mentiroso, un genocida, un criminal abyecto, un granuja, una blenorragia moral. Baldón a su nombre y a su memoria! Y aquí lo declaro CULPABLE. Tanto que si el tribunal de Nürnberg se volviera a abrir para juzgar a esta lapa no me queda la menor duda de que lo condenarían a la horca, que es la manera más degradada y deshonrosa como se puede ejecutar a criminales de su rales. A cada quien lo suyo...

Anónimo dijo...

Maltrato e indiferencia a Minga por gobierno Nal, Distrital y PDA

Así lo denunció hoy 22 de Noviembre, un Representante de la Comunidad Universitaria quien declaró públicamente que la Comunidad se siente indignada por el maltrato que han recibido nuestros hermanos indígenas por cuenta del Gobierno Nacional; así como de la indiferencia del Gobierno Distrital y del Polo Democrático Alternativo.

Maltrato que se refleja claramente al dejarles los alrededores de los edificios como sitio para dormir, lo cual es TOTALMENTE INHUMANO. Esto, ante la poca gestión o talvez "indiferencia" del gobierno Distrital (supuestamente de izquierda), el silencio y falta de liderazgo del Polo Democrático Alternativo.

Esto es algo que nos deja pensando!!!

¿En qué estamos?

El presidente se niega al diálogo con los Indígenas y el plazo de su estadía en la Universidad se vence mañana.

¿Nos quedamos esperando que sean sacados a la fuerza?

Buenas Noches!

Anónimo dijo...

Felipe, nada que agregarle, el asunto de DMG tiene algo grande debajo y en cuanto a Mancuso, seria como creer que es bioquimicamente posible que en un bulto de manzanas podridas la del centro esta "sanita, sanita, sanita". Simplemente espero, por que la verdad busca su camino como lo busca el agua, sea en el tema de DMG, o el tema del El Aro.

Anónimo dijo...

Vean esta columna de Salud Hernandez, según se dice, lo que escribe esta española, es lo que piensa pachito...no se que se traera esta señora


El espectáculo murciano
Publicado el 23 de Noviembre de 2008


Qué embarrada la de los grandes medios de comunicación. Al igual que el Gobierno, los órganos de control, la Policía, el DAS y la Fiscalía tuvieron a la mano desenterrar todas las tripas de DMG y de su creador, y no fueron capaces de hacerlo. Peor aún, no midieron la magnitud del fraude. Ya ocurrió con el fenómeno paramilitar, que lo dejaron pasar durante años y sólo cuando comenzaba a ser cosa del pasado, corrieron a colocarse al frente de la turba perseguidora.


Da pena ajena escuchar, haciéndose los escandalizados, el listado de los suntuosos bienes panameños del tal Murcia. ¡Horror!, clamaron, tiene dos Lamborghinis, dos Maseratis, un Humvee, vive en un barrio estratosférico, gasta a manos llenas la plata de los pobres.


¿Acaso, se preguntarán los damnificados, necesitaron que los enumerara la policía del país vecino, que sólo requirió 12 horas para capturarlo, para enterarse? El responsable de echarle mano dijo que fue un caso sencillo porque el "señor Murcia no era invisible". Es decir, que si los directores de los medios hubieran querido destaparlo con sus 'unidades investigativas' (llamadas así porque están conformadas por una sola persona), en menos que canta un gallo habrían descubierto lo que ahora tanto les espanta. Pero parecen felices en su papel de orfeón del Presidente, que emprendió una campaña mediática y judicial "bananera" para presentar a Murcia como el Monstruo de las Pirámides; a él, a su esposa y hasta a su mamá, que traerán de vuelta a casa con la parafernalia de las capturas populistas que les encantan. Raquíticos enemigos de un Estado ineficaz hasta el ridículo.


Porque por muy hábiles que fuesen sus costosos abogados y asesores (entre ellos, el inefable Bernal Cuéllar, que aprovechó su paso por la Procuraduría y por aquella impostada "sociedad civil" que solía acompañar los cuentos de paz del Eln, para estar en cuanto negocio de buena plata por oscuro que sea), es increíble que un muchacho de 28 años, de escasa formación y menor recorrido, toreara a las instituciones estatales.


Ahora dicen que tienen dos mil horas de grabaciones, guacas con documentación suficiente para empapelarlo de por vida, y hace tan solo dos semanas la Fiscalía declaraba que no había "suficiente acervo probatorio" para actuar contra DMG, y los subalternos del Presidente no le encontraban nada. Y como el omnipresente papá Uribe no estuvo encima de sus celadores (¿qué otra cosa son sus ministros?) para supervisar que hicieran la tarea y detuvieran el engendro, la empresa siguió creciendo.


Pues que vigile su propia casa, porque ya empieza a llamar la atención que el nombre de sus hijos asome con demasiada frecuencia. Estaban en los préstamos del abogado Cabrera y su entorno, aparecen en una propuesta fallida del Body Channel de Murcia, como inversores en Barranquilla, recicladores de Bavaria, propietarios de un costoso local en La Rivera, de otro futuro en el nuevo El Dorado, de lotes en la Sabana... Cuidado porque una cosa es desarrollar un espíritu emprendedor sin despertar suspicacias y otra caer en la tentación de hacerse millonarios utilizando su condición de hijos del Presidente. Son demasiado jóvenes para estar en tanta vaina.


Pero volvamos al Ejecutivo. ¿Así que nada funciona si diosito Uribe deja en manos de sus empequeñecidos apóstoles las tareas de gobierno? Pues que escoja a líderes y no a ineptos lacayos.


Porque no fueron capaces siquiera de organizar bien el rescate del naufragio de DMG. Piden a sus usuarios que entreguen las tarjetas cuando en muchos casos es la única prueba de su inversión. Mejor dicho, ni sabían cómo funcionaba lo básico.


Lo siento por los cientos de miles de colombianos que lo perderán casi todo. No por advertidos, bobos y codiciosos son menos víctimas. Por cierto, el excluyente, cicatero y abusivo cartel financiero nacional del señor Sarmiento Angulo y demás banqueros ¿se creerá inocente?


Salud Hernández-Mora

Anónimo dijo...

Tomado de EL Nuevo Siglo, Nov 22

Por JAVIER A. BARRERA
Aló ¿Papá?


LOS hechos de las últimas semanas no sólo dejan en claro la avaricia y la pereza del colombiano promedio, capaz de hipotecar su casa para apostar el dinero en la feria de la “familia” DMG, sino que, además, dejan claro que en este país vivimos buscando padres y no gobernantes.
Más allá del drama que viven las familias que resultaron estafadas está el afán por encontrar un culpable que nos absuelva de cualquier responsabilidad. Ambiente propicio para que el Presidente saque pecho y, con ese tono paternalista que lo caracteriza, reciba las quejas de todo aquel dispuesto a gastar horas marcando un número telefónico.
Lo más triste de todo es que, en este afán por acabar las instituciones para convertirlas en persona, se están olvidando problemas más serios que el drama de un avaro que perdió su casa sólo por ganar plata fácil.
Al margen de las comparsas comunitarias y a espaldas de la realidad, el Presidente parece preferir sentarse una noche a regañar a sus hijos colombianos mientras que el paramilitar Mancuso, uno de los más grandes delincuentes de nuestra historia, incrimina personas vivas que en pleno ejercicio de su profesión militar ayudaron al crecimiento de las autodefensas.
Mientras que todo el país se sorprende con el mico que quería legalizar el negocio que hoy es juzgado, el paramilitar afirma que sin la ayuda del Estado no habría sido posible la conformación de uno de los grupos más sangrientos en la historia de Colombia.
El problema aquí es que el país, tanto sus instituciones políticas como su sociedad civil, ha caído en el juego de la necesidad, donde el presidente Uribe se levanta como único medio posible para encontrar la paz y la estabilidad económica.
Lo nocivo del asunto es que, en su afán por convertirse en institución, se ha olvidado a las instituciones y se delegan todas las responsabilidades en el Presidente, permitiendo así que los problemas crezcan, tal y como lo aceptó el Presidente: “El gobierno se demoró en actuar”.
Curiosamente el más beneficiado con el error del gobierno es el Presidente mismo quien, con la nueva reelección embolatada, encontró el escenario perfecto para volver a actuar como si fuera el padre que todo colombiano necesita.
Por eso las llamadas quejumbrosas de los avaros estafados, similares a las de los alcaldes despistados que piden carreteras en las comparsas comunales; similar a la de los ministros que parecen no estar muy enterados de la realidad nacional. Por eso las confesiones del paramilitar Mancuso se van a olvidar y se convertirán en gritos mudos.

Anónimo dijo...

Il Capo di tutti capi

Por: Jairo Alfonso Martínez Gómez
VANGUARDIA LIBERAL

Sábado 22 de Noviembre de 2008

De las cosas más importantes con el lío piramidal, fue el reconocimiento por parte del benignísimo señor Presidente Uribe de que en este país sí existe una cultura mafiosa, luego, para empezar el mismo Jefe de Estado debería hacerle un homenaje de desagravio a Piedad Córdoba, a quien sus puntas de lanza en Palacio y en el Congreso señalaron de “Traidora a la Patria” por haber dicho lo mismo en varios foros nacionales e internacionales.

El cuento de la “cultura mafiosa” de Uribe es el mismo del burro que se burlaba del tamaño de las orejas de sus compañeros de establo. Recuerden que la revista Newsweek en agosto de 2004 publicó un documento desclasificado, un informe de inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, que “indica quién es quién en el negocio de la cocaína de Colombia” .

En el informe se presentó una lista de individuos. 106 nombres entre los que hay asesinos, traficantes de nivel medio y abogados corruptos. Por supuesto que la cabeza de lista era Pablo Escobar, seguido del ex dictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega. Sin embargo lo que llamó la atención de Newsweek y del mundo entero, con excepción de un 84% de colombianos, es el personaje en el puesto 82 de tan selecto grupo. El informe dice así: “No. 82. Álvaro Uribe, político colombiano y senador dedicado a la colaboración con el cartel de Medellín en los altos niveles del gobierno. Uribe se vinculó a un negocio involucrado en las actividades de los narcóticos en Estados Unidos…. Uribe ha trabajado para el cartel de Medellín y ha sido un amigo íntimo de Pablo Escobar Gaviria”.

¡Y ahora nos habla de cultura mafiosa y nos dice que comenzará un proceso pedagógico para erradicar de nuestras mentes y espíritus esa tendencia, como si él fuera un santo varón y nosotros los goombatas! No, es un burro hablando de orejas o el mayor cínico que ha producido este país, otrora consagrado al Sagrado Corazón, pero ahora en manos de la virgen de los sicarios o de la seguridad democrática, que para el caso de bendecir asesinos es lo mismo.

Lo más triste de todo este cuento es que el número de mafiosos en Colombia no es tan alto como todo el planeta cree, pero sí el de sus obsecuentes, inocentes y candentes seguidores, que sólo ven, respiran, transpiran, defienden, elevan altares, encienden incienso y bendicen de rodillas la santidad del Capo di tutti Capi.

Anónimo dijo...

Detención de editor de Clarín demuestra que Uribe quiere ocultar realidades
Juan Carlos Tanus, coordinador de la organización "Colombianos en Venezuela", señaló que "el gobierno del presidente Álvaro Uribe, asume esta actitud porque quiere impedir que la comunidad internacional conozca la realidad del pueblo colombiano".


Más sobre este tema
El periodista e investigador social colombiano, José Manuel Arango, editor de la Red Independiente de Comunicación Alternativa Clarin, fue detenido en el Muncipio Soacha, Cundinamarca, Colombia, este martes por la policía nacional de ese país, acusado de supuesta rebelión. Al respecto, Juan Carlos Tanus, coordinador de la organización "Colombianos en Venezuela", señaló que "el gobierno del presidente Álvaro Uribe, asume esta actitud porque quiere impedir que la comunidad internacional conozca la realidad del pueblo colombiano".

"Quiere presentar un país totalmente diferente al que se puede difundir en el orden nacional e internacional. Con este detención, se muestra la posibilidad real que tiene de entrelazar el poder del Estado, a través de los organismos de represión, para acallar a los comunicadores sociales", aseguró.

Indicó que hay que recordar que esto también se está viviendo en el marco de una crisis que tiene el presidente Álvaro Uribe. "Que no puede desligarse frente al tema del narcotráfico y el paramilitarismo. Los hechos ocurridos con el periodista tienen la relación directa con DMG y la intervención de su Gobierno a esta empresa que captaba dinero de forma ilícita".

Asimismo, Tanus informó que el periodista será trasladado a la sede de la fiscalía de El Dorado, mientras diversas organizaciones adelantan gestiones para la pronta liberación del comunicador social. El periodista José Manuel Arango se encontraba investigando la estafa vinculada al caso de las pirámides.

Anónimo dijo...

lo mas triste de todo esto es que algunos uribistas no los movio ni las masacres del emperadorcito ni los falsos positivos ni sus vinculos con narcos y muchas otras cosas, slo les dieron donde mas les duele . en el bolsillo , que tristeza de compatriotas . nos hace falta ser mas civilizados

Anónimo dijo...

El cinismo de "Mi Pobre Rangelito" raya en la estupidez cuando cree que todos sus lectores somos caídos del zarzo.


Columna del rastrero mutimegaultrasalgarenista Alfredo Rangel

Anónimo dijo...

Tom y Jerry son "los hijos del
ejecutivo".

Anónimo dijo...

DMG es un simple testaferro con tres o cuatro lujos. Algo asi como un pirata SOMALI con patrones Don Diegos y Chupetas. Algo asi como un ciudadano del monton en Un NARCO ESTADO bien gerenciado por paisitas mafiositos.

( saludos a todos toditos toditos todos )

jorge enrique escallón castro dijo...

El problema de las pirámides acá en las regiones es una lamentable catástrofe social. Por acá en los Llanos fuimos muchas las personas que caímos en este engaño, pero no fue únicamente por ignorancia o por ambición, lo que paso por ejemplo en Granada Meta es que DMG llevaba 3 años funcionando y hubo personas que realmente se alcanzaron a enriquecer en ese tiempo, compraron finca, carro, moto, negocios, viajaron al extranjero, se hicieron operaciones de cirugía plástica costosas, pagaban la universidad de sus hijos pues colocaban 20 millones y recibían dos millones mensuales ...... En los últimos meses estaba invirtiendo todo el que podía, pero más quienes tenían más dinero, se estaban haciendo colocaciones de 10, 20, 50, 100, 200, 500 millones en una sola tarjeta pues habían visto duplicarse su capital en corto tiempo. Todo estaba normal, invitaba a participar del negocio
El gobierno emitió señales erradas y confusas a inversionistas y a las autoridades locales, al exigir el RUT, al recibir cuantiosos impuestos de DMG, (fueron señales tácitas de aceptación de parte del Gobierno) al no informar sobre los estados financieros presentados a Supersociedades. Por Telecaribe José Gregorio Hernández mostro esta semana los estados financieros de 2007 presentados por DMG a Supersociedades y decía que ni el mas novato de los estudiantes dejaría de ver su inconsistencia contable y el peligro que representaba para los inversionistas. El equipo financiero del Gobierno es el experto en los estados financieros de las empresas que controlan, es el encargado de que se cumplan las funciones del Presidente, CN art 189 numeral 24, es el responsable de este daño que se ha hecho a la gente por no cumplir con lo que ya estaba en la ley. Es inaceptable que expertos de las superintendencias del ramo, que el Ministerio de Hacienda, que la DIAN, que los órganos de control se equivoquen todos a una sobre lo que es su especialidad y que el Presidente diga que actuó tardíamente y que asume la responsabilidad, está sobreprotegiendo a sus funcionarios en detrimento de quienes no les llego la señal de alarma a tiempo. En Diciembre de 2007 ya había los elementos suficientes para tomar la decisión se controlar las pirámides.
Por otra parte me preocupa demasiado lo que va a pasar , pues veo que la intervención no tiene controles ni veedurías por parte de los afectados, no sabemos quienes, como, y cuanto dinero se recogió en cada sucursal, y si se va a garantizar el criterio de pagarles a los que invirtieron en menor cuantía primero. Si ha habido corrupción para sacar adelante la reforma financiera para favorecer a DMG, quien nos garantiza que la actual Interventora va a actuar con trasparencia. Que tal que se forme otra pirámide entre los que van a cobrar y que haya trafico de influencias para pagarles el dinero que colocaron en las pirámides a jueces, fiscales, militares, políticos y altos funcionarios, para evitar que el escándalo crezca. Porque ustedes recordaran que la liquidación de la Caja Agraria no fue precisamente una descontaminación como la que se le quiere hacer al rio Bogotá, donde quedo la recuperación de los cuantiosos prestamos que utilizaron los políticos en sus campañas y que era un deber y un objetivo de la liquidación, se suprimieron miles de cargos, porque había exceso de personal, acabaron con el sindicato y volvieron a crearlos, pero “ lavaron” ese pasado putrefacto de la política colombiana.
Atte Jorge Escallon Castro

Felipe Zuleta dijo...

Realmente suena fascinante la teoría de uno de los amigos del blog con respecto al lavado de dineros de DMG, al sostener que, entonces a los inversionistas de esa empresa les cabría también responsabilidad penal. Valdría la pena que algún penalista del grupo nos ayude a elaborar este concepto para hacerlo público y poner así al gobierno y a la fiscalía a criminalizar la conducta de millones de ciudadanos.
De no hacerlo estarían estos personajes nacionales incursos en el delito de prevaricato.

Anónimo dijo...

Este correo esta circulando por internet,

Por favor guardar e imprimir urgentemente este archivo antes de que el gobierno lo borre porque lo voy a enviar por partes y no sé muy bien como se hace. Atila un amigo de DMG)
Comunicado Oficial de DAVID E. H. MURCIA GUZMÁN
27 DE NOVIEMBRE DE 2008 PARTE 1
Familia DMG y Colombianos. No he dicho ni una sola palabra a los medios de comunicación porque el presidente y el dueño del grupo Aval me dijeron que tienen a mi familia secuestrada. Nisiquiera se si esta cochinada es cierta; pero no me podía arriesgar, a cambio de que no los mataran he guardado silencio y no he hablado con los medios de comunicación; aunque no niego que estuve tentado a hacerlo dos veces cuando sabia que estaban trasmitiendo en vivo y en directo.
Comunicado Oficial de DAVID E. H. MURCIA GUZMÁN
27 DE NOVIEMBRE DE 2008 PARTE 2
Si mis ruegos han sido escuchados una mano amiga, un integrante d ela familia DMG que me esta ayudando aqui dentro, les hará llegar este comunicado a través de internet. Si el es parte de la trampa de URibe pues ustedes nunca veran este comunicado y las amenazas del presidente se harán realidad con mayor velocidad. Mi situación es muy grave, me han torturado, me tienen aislado y no me permiten defenderme. Todas las pruebas en mi contra han sido falsificadas y las personas implicadas en mi investigación han sido sobornadas con el dinero que les quitaron a ustedes o las han amenazado como a mí si no cumplen a cabalidad los mandatos del presidente para extinguir a DMG, a ustedes, a mí y a nuestro recuerdo en Colombia.
En los próximos días yo voy a aparecer muerto en mi celda y las pruebas diran que me suicide. Yo estaba dispuesto a aceptar este destino a cambio de salvar la vida de mi familia, era un trato con el diablo pero yo no podía hacer nada más y ya había aceptado mi suerte. Pero hoy es diferente, hoy sigo sabiendo que voy a morir pero también sé lo que el presidente vino a decirme personalmente y lo que va a hacer el junto con el dueño del grupo Aval y ustedes deben saberlo porque los pne en peligro a todos y los afecta a todos.

El presidente me ha dicho que todos ustedes y sus familias son considerados un peligro para la nación; pero principalmente un peligro para el mandato presidencial vitalicio y para los planes del sector financiero. Uribe los considera un peligro no solo por que son muchos y porque le tienen lealtad a su deseo de soñar, sino porque poseen muchas áreas laborales y profesionales para defenderse, se están manifestando y tienen conciencia social y el lo sabe, sabe que se han convertido en la gran piedra en el zapato, una piedra que no olvidara y que puede contarle al mundo lo que está sucediendo de verdad, en Colombia.


5
Es por eso que junto con sus secuaces han recolectado toda la información que DMG tenía en los computadores sobre todos y cada uno de ustedes. Esa información la van a comparara con la que están recolectando en unos formularios que se supone que ustedes llenaran para que les entreguen su dinero. Ellos saben que ustedes estarán preocupados por cuidar las tarjetas de DMG pero ninguno estará preocupado por todos los datos que esta entregando en estos formularios, ninguno se dará cuenta que entrego su nombre ocmpleto documento de identidad direccion telefono en fin absolutamente todos los datos que se requieren para ubicarlos en cualqueir momento. Todos estos datos serviran para un plan terrible que se llevara a cabo ene l transcurso
27 DE NOVIEMBRE DE 2008 PARTE 6
En el transcurso del año y medio siguiente todos y cada uno de ustedes seran ubicados gracias alos datos de estos formularios y seran exterminados sistemáticamente para darle un escarmiento a todos los que se opongan al gobierno. Algunos moriran y los harán pasar como milicia urbana, otros recibiran amenazas a su familia tan terribles que no se atreveran a hacer o decir nada y otros más serán encarcelados, convirtiendose todos los integrantes de nuestras mas de 200 mil familias en chivos expiatorios por oponerse al gobierno.

27 DE NOVIEMBRE DE 2008 PARTE 7

Yo le pregunte porque el se arriesgaba a decirme todo esto personalmente y Uribe me respondio rebosando de ego y poder, quien le va a creer, quien va a confiar en la palabra de un delincuente internacional, d eun estafador y lavador, nisiquiera su familia DMG le va acreer me dijo porque yo y lo medios de comunicación los vamos a convencer de que usted los estafo y los robo. Me pregunto si no me habia dado cuenta de que en menos de 24 horas nos habia destrozado a todos y que el podia cambiar cada vez que quisiera la constitucion d eun pais y violar la soberania de otros si lo requeria saliendo siempre impune. El sabe que los medios de comunicacion hacen lo que el dice y cuando el o dice, me entere entonces que se supone que yo trate de huir en Panamá y no que me entregue voluntariamente a las autoridades. Me entere tambien por su propia boca que nos e retirara del gobierno en tanto no extermine a las Farc y llegue a viejo y porsupuesto no quede vivo

Se que el plan inicial para desarticularnos y acabar conmigo era muy simple. Los señores Sanchez Cristo y Felix de B. de la W debian obligarme con sus difamaciones y provocaciones a que yo viniera a Colombia. La idea era que si ellos lograban este proposito y yo venia a "poner la cara" al entrar al país me iban a disparar en la frente y luego las investigaciones dirian que un integrante d ela familia DMG, desesperado proque yo lo habia estafado, me mato en un acto de venganza. Estos dos señores iban a recibir 800 millones de pesos cada uno si lograban encochinar mi nombre, el de la empresa, el de ustedes y hacer que yo viniera a pone rla cara para que me mataran.
Le spido perdon porque aunque siempre les cumpli y nunca los estafe como estan diciendo, he puesto sus vidas y las de sus familias en un grave peligro, por eso les envio este comunicado para advertirles, yo se que estoy firmando mi sentencia de muerte y al de mi familia, pero estoy dandoles una oportunidad para que no les suceda lo mismo. hagan llegar este comunicado a los medios de comunicacion internacionales que ellos no estan comprados por Uribe y los del frupo Aval. Saquen copias de el y entreguenlas a todo el que quiera sabe rla verdad.
Quiero que sepan tambien que van a aprovechar este escandalo para que Uribe pueda implicar en él a todas las personas que sean sus enemigos y hagan peligrar su gobierno vitalicio. Van a encochinar a todos los politicos d ela oosicion, a los epriodistas veraces, a los empresariso que hacen parte d ela competencia del grupo Aval y a otro monton de gente, todos seran salpicados con las pruebas falsas que tienen sobre mi. Uribe dijo que iba a matar dos pajaros d eun tiro.
Lo mas triste es que el presidente se rio al decirme que era cierto que eramos unproblema para el sector financiero pero que lo que mas le habia preocupado a el era que a mi s eme hubiera ocurrido ofrecerle casa, comida y universidad a los colombianitos pobres. Que tenia que entender que un pais con pobres letrados y estudiados no se podia gobernar y que mi iniciativa de permitir que lso colombianos soñaran, se educaran y pensaran habia sido mi firma para mi sentencia de muerte.
Las personas que fueron encarceladas conmigo y mis abogados han sido amenazados, comprados o se les ha ofrecido un trato a cambio de salvarse, no los juzguen yo en su caso habria aceptado lo mismo. Ellos son la unica prueba real que el gobierno puede ofrecer, si los doblegan y los hacen confesar los falsos delitos que nos imputan ya nadie va a investigar las demás pruebas que son falsas tambien.





Jorge Alberto Paez Herrera
Publicista - Experto en Multimedia e Internet