miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mancuso y Uribe



Todo este escándalo contra las empresas del Sr Murcia no es nada distinto que un tapen tapen. Ya verán ustedes como el país acabará pagándole al Sr Murcia millones de pesos debido a los actos arbitrarios del gobierno y cuyas demandas ya se ven venir.

Y por cuenta de esto nadie se ha dado cuenta que Salvatore Mancuso confesó que el secretario de la gobernación de Antioquia Pedro Juán Moreno (q.e.p.d.)sabía de la Masacre de El Aro. Y moreno nunca le contó a su jefe el gobernador que se hizo el ciego cuando la masacre ocurrió como está probado en los estrados judiciales internacionales?

Recuerden ustedes que cada vez que El Salgareño toma una medida es para tapar alguna de sus porquerías. Y volvemos a preguntar ¿Quién mató a Pedro Juan Moreno?

¿Y que tal Uribe hablando de “la cultura mafiosa” de los colombianos?

Alguien miente porque Mancuso dijo hoy que nunca ha visto a Uribe y Uribe ha sostenido que lo concoció en una feria ganadera. Que asco todo lo que tiene que ver con este gobierno. Mancuso está protegiendo a Uribe.

109 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIPE, MIENTRAS LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE OCUPAN DEL SR. MURCIA Y DMG, NOS COULTAN HECHOS TAN EVIDENTES COMO LAS DECLARACIONES DEL SOCIO MANCUSO, Y NO NOS HAN DEJADO VER LAS DIMENSIONES DE LA MINGA DE LOS INDIGENAS Y EL PUEBLO EN GENERAL.

SALGAMOS EL JUEVES Y VIERNES EN FORMA MASIVA A APOYAR A NUESTROS INDIGENAS !!!

MAYOR INFORMACION

http://www.cric-colombia.org/noticias/?content=detail&id=181

Anónimo dijo...

FELIPE ADELANTE EN SUS DENUNCIAS, ALGUN DIA NUETRA NACION LE RECONOCERA ESTA ARDUA LABOR POR USTED ASUMIDA.

DIOS Y LA PATRIA LO RECONOCERA !!!

Anónimo dijo...

sr Zuleta, por favor, investigue usted. Como que ahora es el momento para que el gobierno presente las pruebas contra este sr Murcia, como lo dice el editorial del Tiempo de hoy? Cual es esta tomadura de pelo. Entonces si tenian pruebas tan contundentes por que no las presentaron antes de cerrar a decreto lo que no pudieron por la via legal. Otro falso positivo. Otro montaje mas. Quien sabe si la tal drfe(dinero rapido facil y efectivo)no fue un montaje en paralelo para desprestigiar a este sr como si fuera la peor de sus pesadillas. Yo no tengo tarjeta, pero lo que le estan haciendo a ese sr nunca lo habia visto. Es un atropello. Y yo me pregunto, que es lo que realmente temen de este sr? O todo esto es un montaje del montaje que viene del otro montaje que monto cuando tenia montado....

Anónimo dijo...

sr Zuleta, por favor, investigue usted. Como que ahora es el momento para que el gobierno presente las pruebas contra este sr Murcia, como lo dice el editorial del Tiempo de hoy? Cual es esta tomadura de pelo. Entonces si tenian pruebas tan contundentes por que no las presentaron antes de cerrar a decreto lo que no pudieron por la via legal. Otro falso positivo. Otro montaje mas. Quien sabe si la tal drfe(dinero rapido facil y efectivo)no fue un montaje en paralelo para desprestigiar a este sr como si fuera la peor de sus pesadillas. Yo no tengo tarjeta, pero lo que le estan haciendo a ese sr nunca lo habia visto. Es un atropello. Y yo me pregunto, que es lo que realmente temen de este sr? O todo esto es un montaje del montaje que viene del otro montaje que monto cuando tenia montado....

Anónimo dijo...

Es prioritario saber que esconde esta persecucion aberrante y criminal. Es urgente sr Zuleta. Se podria estar cometiendo una gran injusticia. De verdad. En contra de alguien al que se le puede acusar de atrevido, osado, temerario, imprudente, pero nunca de criminal hasta que se demuestre lo contrario. En este caso es cuando mas hay que aplicar este principio. El ataque masivo es tan desproporcionado que solo evidencia una intencion tiranica contra la libre empresa. Si este muchacho, con una capacidad envidiable llega a ser enjuiciado con pruebas falsas, se habra cometido la injusticia mas grande y mas horrenda contra las clases emergentes de donde tambien surgen mentes brillantes con espiritus menos siniestros como sus perseguidores. A este sr solo le had dado palo. Y si por un instante le concedieramos el beneficio de la duda y lo creyeramos inocente antes de que se compruebe lo contrario, con que nos encontramos? Pues con alguien que hizo en Colombia en tres o cuatro anios lo que nadie hizo en 100.

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo. Es curiosa la declaración de Mancuso: Por un lado "exculpa" a Uribe; pero por el otro, lo incrimina de muchas maneras: Pedro Juan Moreno, era su mano derecha, el Grl (r) Ospina y los demás militares y policías referidos, eran y son de la entraña del Salgareño. ¿Será que hay que interpretar a Mancuso "entre líneas". Creo que sí. Pero ¿Por qué?, la razón no parece difícil de encontrar: Uribe es el capo de capos, es el protegido de la ultra derecha del Imperio y enfrentarse con él es muy riesgoso... lo que no obsta para que le envíe mensajes en caso de abandono y traición. No hay que olvidar que los pactos de Uribe con los "comandantes" del paramilitarismo se deconocen y son mantenidos en absoluto secreto.

Anónimo dijo...

Felipe, !!!ojo!!!, Jesús María Valle fue asesinado por alertar al Gobernador de Antioquia AUV, en cuanto a que los militares con Mancuso estaban alistando una masacre en el aro, palabras textuales de AUV "Usted es enemigo de las Fuerzas Militares" esas mismas palabras se las dijó el sicario que lo asesinó,un día despues de asistir a la diligencia de la Fiscalia por la denuncia por calumnia que le pusó Ospina a Jesús María Valle. El mismo patrón de la gobernación ahora en la presidencia denuncias por calumnia a todo el que se atreva a hablar ejemplos, Magistrado Valencia, Magistrado Velasquez ect..lo grave es el peligro que corren estas personas.

Anónimo dijo...

Soy uno del 16% que nunca apoyó a Uribe, y todavía no estoy preparado para recibir a los del 84% que idolatraban GROTESCAMENTE e irracionalmente al Mesías. Como creo que mi alma buena algún día se arrugará ante las súplicas, lloros y arrepentimientos de esas gûevas rayadas, desde ya les sugiero que se desinfecten y odoricen con buenos perfumes, para que se hagan más reciclables, más digeribles, en fin, más inclusives como diría el muisca de Pedro Pataquiva.

Anónimo dijo...

1. Mancuso envia mensajes codificados a uribe....

2. Antes de terminar su gobierno deben dejar tapado el negocio de lavado de DMG.

3. Tranquilos ya la reeleccion esta perdida por todo lo anterior.

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Walter Tamayo dijo...

Horóscopo breve - Pronóstico
desde Noviembre 2008
para Alvaro Uribe, fecha de nacimiento 4 Julio 1952

Neptuno Conjunción Mediocielo: Perdido en el camino
Fines de Marzo 2008 hasta fines de Enero 2010: Muy comúnmente esta influencia provoca una confusión repentina en personas que tienen una clara idea de lo que quieren hacer con sus vidas. Puede sentirse como si súbitamente se encontrara perdido, aunque el camino sea claro. En lo posible, durante este tiempo, no tome decisiones permanentes acerca de la dirección de su carrera a largo plazo.
Entre los problemas que puede encontrar existe un sentimiento de falta de adecuación con respecto a lo que está haciendo. Usted puede sentir que su trabajo es demasiado restrictivo y debe ocuparse demasiado de la realidad mundana ordinaria. Puede que de repente le atraiga un estilo de vida salvajemente romántico e ideal, que ahora le parece muy factible aunque luego lo considere ridículo. Puede querer trabajar con personas en hospitales u otras instituciones de caridad o prestar otro servicio social. Esta es una dirección positiva y perfecta, aunque debe examinar qué le motiva a hacer este trabajo.
Durante este período también le pueden atraer los temas místicos y espirituales, especialmente sobre la negación del ego y el desapego, como enseñan muchas sectas orientales. Quizá le atraiga particularmente un movimiento liderado por una figura carismática paterna como un gurú. Esto no le causará ningún daño y puede obtener mucho beneficio. Sin embargo, tampoco se comprometa permanentemente hasta que la influencia haya pasado.
Si durante esta influencia surgen sentimientos de derrota y cansancio, no se deje vencer por ellos. Usted no está peor que de costumbre. Puede descubrir que ha estado demasiado preocupado por usted mismo y se ha concedido excesiva importancia pero tampoco debe culparse por eso. Todo el mundo lo hace en algún momento. Mientras tanto permanezca abierto a las espléndidas influencias que pueden entrar ahora en su vida para enseñarle mucho acerca de la naturaleza del cosmos. Mucho de lo que aprenda le será luego de valor permanente.



Jupiter Oposición Plutón: Problemas con la ley
Fines de Marzo 2009 hasta comienzos de Diciembre 2009: Esta influencia puede representar la culminación de un largo esfuerzo por obtener éxito o poder. Sin embargo, es muy importante que proceda con cautela, porque posiblemente enfrente una gran oposición, si no realiza un esfuerzo especial por aplacarla. Puede que en este momento reciba una promoción en el trabajo o adquiera poder para cambiar o influenciar a las personas que le rodean. Sin embrago, también puede ser un tiempo en el que sus esfuerzos no le lleven a ningún sitio y pierda permanentemente en una guerra interminable con gente en posiciones de poder.
A veces esta influencia estimula el deseo por avanzar con un fin cruel. La mayoría de la gente tiende a actuar a la ligera, cosa que puede tener consecuencias desafortunadas, ya que esta influencia puede indicar problemas con la ley, incluyendo un arresto. En realidad, usted debe hacer todo lo posible por no poner a las autoridades en su contra porque esta influencia crea ese tipo de dificultades.
También existe el riesgo de tener un comportamiento obsesivo o fanático. Usted puede sentir que solo su opinión vale y no escucha otros puntos de vista. Evite auto convencerse de su rectitud y no fuerce sus opiniones sobre los otros. Sus ideas pueden ser buenas pero el problema reside en su actitud. Debe intentar abrirse a otros pareceres y estar dispuesto a ceder.
También es posible que trate de forzar a alguien para que haga algo que no quiere, o quizá sea usted el que sufra la coerción. Para evitar el lado negativo de esta influencia debe manejar sus asuntos con cuidado y lograr que los demás le ayuden empeñándose en hacerles entender que usted trabaja en bien del interés común. Aún si se enfrenta a los efectos negativos, no es tarde para intentar que los demás aúnen sus esfuerzos al suyo. Quizá tenga que ampliar sus objetivos personales para que se ajusten a los del grupo, pero usted puede hacerlo.

Anónimo dijo...

uribe como siempre enbobando al pueblo con sus salidas olimpicas ...para tapar la realidad de sus fechorias...estoy mamada de los periodistas de la w que alcahutean al gobierno con el cuento delas piramides...ya que se puede hacer esperar a ver que pasa.con lo de las piramides...pero que uribe salga de redentor perdon el mesias... que mamera... estoy jarta del gobierno de uribe ..pero mas jarta de los colombianos que lo ven como el ciudadano modelo...

Anónimo dijo...

Que nos cuente el salgareño qué pasó
en El Ubérrimo,afirman que en 1984.
¿Masacre en El Ubérrimo?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿DESAPARECIDOS?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PRUEBAS HABÍA QUE COMBROBARAN QUE LOS CAMPESINOS ERAN GUERRILLEROS?

Anónimo dijo...

¿FALSO POSITIVO EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ PARTICIPÓ EL DAS ENCABEZADO
POR EMILIO VENCE ZABALETA?

Anónimo dijo...

Las confesiones y testimonios deben ser analizados,contextualizados,
comparados y relacionados con otros testimonios y otras pruebas.A mi me parece muy comprometedora la versión
de Mancuso respecto a la participación del salgareño en los hechos del ARO.

Anónimo dijo...

Conociendo su personalidad no es posible que no supiera que en el ARO estaba ocurriendo una masacre cuando
tal monstruosidad contó con la asesoría de los generales Manosalva,
Ospina y de su secretario de gobierno
y gran amigo y confidente Pedro
Juan Moreno.

Anónimo dijo...

Qué duda cabe:¡Uribe mató a Pedro
Juan Moreno!

Anónimo dijo...

Así es Felipe.¡Que un escandalo delincuecial del narcouribismo
no tape otro!

Walter Tamayo dijo...

Horóscopo breve - Pronóstico
desde Noviembre 2008
para Alvaro Uribe, fecha de nacimiento 4 Julio 1952

Neptuno Conjunción Mediocielo: Perdido en el camino
Fines de Marzo 2008 hasta fines de Enero 2010: Muy comúnmente esta influencia provoca una confusión repentina en personas que tienen una clara idea de lo que quieren hacer con sus vidas. Puede sentirse como si súbitamente se encontrara perdido, aunque el camino sea claro. En lo posible, durante este tiempo, no tome decisiones permanentes acerca de la dirección de su carrera a largo plazo.
Entre los problemas que puede encontrar existe un sentimiento de falta de adecuación con respecto a lo que está haciendo. Usted puede sentir que su trabajo es demasiado restrictivo y debe ocuparse demasiado de la realidad mundana ordinaria. Puede que de repente le atraiga un estilo de vida salvajemente romántico e ideal, que ahora le parece muy factible aunque luego lo considere ridículo. Puede querer trabajar con personas en hospitales u otras instituciones de caridad o prestar otro servicio social. Esta es una dirección positiva y perfecta, aunque debe examinar qué le motiva a hacer este trabajo.
Durante este período también le pueden atraer los temas místicos y espirituales, especialmente sobre la negación del ego y el desapego, como enseñan muchas sectas orientales. Quizá le atraiga particularmente un movimiento liderado por una figura carismática paterna como un gurú. Esto no le causará ningún daño y puede obtener mucho beneficio. Sin embargo, tampoco se comprometa permanentemente hasta que la influencia haya pasado.
Si durante esta influencia surgen sentimientos de derrota y cansancio, no se deje vencer por ellos. Usted no está peor que de costumbre. Puede descubrir que ha estado demasiado preocupado por usted mismo y se ha concedido excesiva importancia pero tampoco debe culparse por eso. Todo el mundo lo hace en algún momento. Mientras tanto permanezca abierto a las espléndidas influencias que pueden entrar ahora en su vida para enseñarle mucho acerca de la naturaleza del cosmos. Mucho de lo que aprenda le será luego de valor permanente.



Jupiter Oposición Plutón: Problemas con la ley
Fines de Marzo 2009 hasta comienzos de Diciembre 2009: Esta influencia puede representar la culminación de un largo esfuerzo por obtener éxito o poder. Sin embargo, es muy importante que proceda con cautela, porque posiblemente enfrente una gran oposición, si no realiza un esfuerzo especial por aplacarla. Puede que en este momento reciba una promoción en el trabajo o adquiera poder para cambiar o influenciar a las personas que le rodean. Sin embrago, también puede ser un tiempo en el que sus esfuerzos no le lleven a ningún sitio y pierda permanentemente en una guerra interminable con gente en posiciones de poder.
A veces esta influencia estimula el deseo por avanzar con un fin cruel. La mayoría de la gente tiende a actuar a la ligera, cosa que puede tener consecuencias desafortunadas, ya que esta influencia puede indicar problemas con la ley, incluyendo un arresto. En realidad, usted debe hacer todo lo posible por no poner a las autoridades en su contra porque esta influencia crea ese tipo de dificultades.
También existe el riesgo de tener un comportamiento obsesivo o fanático. Usted puede sentir que solo su opinión vale y no escucha otros puntos de vista. Evite auto convencerse de su rectitud y no fuerce sus opiniones sobre los otros. Sus ideas pueden ser buenas pero el problema reside en su actitud. Debe intentar abrirse a otros pareceres y estar dispuesto a ceder.
También es posible que trate de forzar a alguien para que haga algo que no quiere, o quizá sea usted el que sufra la coerción. Para evitar el lado negativo de esta influencia debe manejar sus asuntos con cuidado y lograr que los demás le ayuden empeñándose en hacerles entender que usted trabaja en bien del interés común. Aún si se enfrenta a los efectos negativos, no es tarde para intentar que los demás aúnen sus esfuerzos al suyo. Quizá tenga que ampliar sus objetivos personales para que se ajusten a los del grupo, pero usted puede hacerlo.

Anónimo dijo...

No es posible que Uribe no lo supiera
y que no hubiera participado en la masacre del ARO.Si lo sabían y participaron sus principales colaboradores en materia de orden público lo lógico es que el estaba
en la fragua y ejecución de la
masacre.Ospina,Manosalva y Moreno
eran sus subalternos.Recuerden el
helicoptéro de la gobernación de
Antioquia sobrevolando el lugar
y las tropas de los mencionados generales protegiendo a los
paramilitares (¡válgame dios!).Además,fueron cinco días y cuatro noches fusilando,torturando,
cercenando,mochando cabezas,manos;
sacando ojos,torturando hombres,ancianos,mujeres,niños.

Anónimo dijo...

Felipe,es importante establecer
que el gobierno colombiano no hizo
las diligencias pertinentes para
que el representante de las víctimas
Iván Cepeda pudiera estar en la diligencia paracticada con Mancuso.EN
OTRAS PALABRAS:uRIBE SE OPUSO A LA
PARTICIPACIÓN DE CEPEDA EN LA MENCIONADA DILIGENCIA.

Anónimo dijo...

Felipe,es importante establecer
que el gobierno colombiano no hizo
las diligencias pertinentes para
que el representante de las víctimas
Iván Cepeda pudiera estar en la diligencia paracticada con Mancuso.EN
OTRAS PALABRAS:uRIBE SE OPUSO A LA
PARTICIPACIÓN DE CEPEDA EN LA MENCIONADA DILIGENCIA.

Anónimo dijo...

En Eltiempo de hoy dicen que la familia de Mancuso está amenazada, qué susto el asustador asustado.

Anónimo dijo...

ojo ya empezaron las capturas cada vez se confirma la dictadura

Detención de maestros y estudiantes es arbitraria
por Centro de Investigación y Educación Popular Tuesday, Nov. 18, 2008 at 5:50 PM
cinep@cinep.org.co +(57) (1) 2879089 Carrera 5 # 33A–08 Bogotá D.C.

Profundamente preocupados del curso que sigan los acontecimientos relacionados con recientes declaraciones y capturas en contra de algunos miembros de las universidades públicas presentes en Bogotá y de algunos integrantes de ONG de derechos humanos, el Centro de Investigación y Educación Popular-CINEP- y las entidades que suscriben este comunicado, hacemos un llamado urgente al Estado colombiano por el respeto al debido proceso y a los derechos fundamentales en nuestro país, recordando que en el marco del Estado de derecho la supremacía de los derechos debe estar siempre por encima de la “lucha antiterrorista”.

A partir de informaciones recabadas por nuestros investigadores, abogados y familiares de algunos de los capturados, se sabe que han sido detenidos cinco líderes sociales, tanto estudiantes como profesores y defensores de derechos humanos, sindicados de “rebelión”.

Hemos conocido que entre los detenidos se encuentran: William Javier Díaz Ramírez docente Universidad Distrital; Hugo Giovanni Hilarión integrante de FESCOL; María Antonia Espitia y Reyes López Ipayú estudiante Universidad Nacional; y, Edison Javier Reyes Roa integrante de Territorio Sur.

Ante estos acontecimientos, enfatizamos que para el desarrollo de la democracia en nuestro país se hace necesario que los organismos del Estado involucrados en estos hechos actúen de acuerdo con lo establecido en la ley y La Constitución Política de Colombia.

El actual panorama social y político nacional exige de la justicia garantías procesales, de los medios de comunicación objetividad en el trato de la información relacionada con estos hechos y del Estado su papel vigilante de la constitucionalidad colombiana. Este escenario debe permitirles a los colombianos en general garantías en el ejercicio de la libertad de expresión, organización y movilización, al igual que debe profundizar el ejercicio de la defensa y promoción de los derechos humanos, así como de la autonomía universitaria.

Hemos recibido información de abogados de las personas privadas de la libertad, quienes resaltan la prohibición impartida por la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía General de la Nación, para conocer las pruebas que existen en contra de las personas procesadas. Este hecho afecta el ejercicio de los derechos al debido proceso y defensa, lo cual podría tornar en arbitraria la privación de la libertad, conforme a los parámetros indicados por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas.

Mauricio García Durán S.J.
Director CINEP

Suscriben,

CORPORACION VIVA LA CIUDADANÍA;

CORPORACIÓN JURÍDICA UTOPÍA;

CORPORACIÓN NOMADESC

CAMPAÑA PROHIBIDO OLVIDAR

www.cinep.org.co

Anónimo dijo...

ojo ya empezaron las capturas cada vez se confirma la dictadura

Detenido un colaborador colombiano de kaosenlared: J. Manuel Arango
por Kaosenlared Tuesday, Nov. 18, 2008 at 5:13 PM

Según datos que ha obtenido kaosenlared, Arango fue convocado por un patrullero para asistir a una reunión y al llegar a tal cita se le informó que era detenido al ser acusado por rebelión.

J. Manuel Arango, colaborador permanente de Kaosenlared [1] y Director de la Red Independiente de Comunicación Alternativa Clarin [2], ha sido detenido hoy, a las 11 de la mañana, por autoridades represivas colombianas en el municipio de Soacha. Según datos primarios, Arango fue convocado por un patrullero para asistir a una reunión a las 10:30 y al llegar a tal cita se le informó que era detenido al ser acusado por rebelión.

En estos momentos la familia de Arango mantiene cierta comunicación con el detenido que está ubicado en la Fiscalía a la espera de una audiencia. En horas recientes la familia se traslada a la Fiscalía a ver a Arango y para trasladarle utensilios de primera necesidad por si la presunta culpabilidad le produce quedarse bajo prisión.

Arango desde muy joven ha estado vinculado a las Luchas populares. Lideró luchas estudiantiles en el Caquetá y sus vínculos con los movimientos campesinos produjeron ser representante de las Organizaciones Agrarias en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Actualmente es un férreo defensor de los Derechos Humanos, que tanto viola el gobierno de Álvaro Uribe, y un participante constante contra la desinformación diaria que existe en Colombia e internacionalmente, acción que le ha producido ser candidato al premio Lorenzo Natali en periodismo en el 2008.

¡Solidaridad con Arango desde el colectivo de kaosenlared!

¡Contra la represión del gobierno de Uribe a la población civil y al periodismo alternativo!

Anónimo dijo...

Por favor doctor Felipe,por amabilidad
agilice el blogg.

Anónimo dijo...

Lean a Patricia Lara en El Espectador
de hoy.

Anónimo dijo...

¿Qué hubo de la yidispolítica?

Anónimo dijo...

Felipe:

Hagamos algo ... Julio Sánchez Cristo en la W me tiene "MAMAO" con ese cuentico de la Pirámides ...

Yo conozco el estilo de hacer radio de Julio Sánchez Cristo y se que detrás de todo está el MAQUIAVELICO propósito de esconder algo a favor de Uribe y de su ministro estrella Juan Manuel Santos ...

Felipe estoy MAMAO de la W

Anónimo dijo...

Que coincidencia! las siglas DMG coinciden con el nombre invertido del hijo mayor de Salvatore Mancuso

Gianluigi Mancuso Dereix

K7T8H6R4

Anónimo dijo...

El razonamiento del General Mancuso a favor de la Seguridad Democratica que impulsa el Gamonalismo-Coca es en parte economico y en parte politico.

A este respecto,tal vez sea util una analogia. Supongamos que se desata en Monteria una epidemia de sicarios,y que analisis posteriores indican que una accion continuada de los centros de control Paramilitar podrian haber contenido la epidemia. Seria justo culpar a las autoridades Uribistas de no tomar medidas adecuadas. Pero seria un exceso decir que el Estado Narco causo la epidemia.

El general Mancuso no da puntada sin DEDAL.

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE DESAFÍA AL ESTADO

Tomado de la revista Semana 18 de Noviembre

Desde las épocas de Pablo Escobar, cuando figuraba como un filántropo y con su programa Medellín sin Tugurios se ganaba el fervor de las barriadas populares, no aparecía en Colombia un personaje tan enigmático y tan polémico como lo es ahora Alvaro Uribe Velez.

Por supuesto hay grandes diferencias, pues en aquel entonces, tras el paso del tiempo, Escobar dejó de parecer un 'Robin Hood' y le declaró una sangrienta guerra al Estado, mientras que Uribe lo dirige y anuncia que va a sacar a sus cientos de miles de informantes a la calle y advierte que tiene preparada toda su artillería jurídica para hacer respetar su imperio económico.
Los ojos del gobierno y la justicia se posaron en AUV porque ha sido la fuente de inspiración de los cerca de 2000 “convivir” que el gobierno ha identificado en todo el país. Con su filosofía de multiplicar la seguridad y alimentar así esa cultura mafiosa del dinero fácil, se ganó la confianza de los colombianos y les abrió el camino a muchos otros avivatos que encontraron el país dispuesto apostarle a este riesgoso negocio.

Una de las preocupaciones del gobierno con AUV es que pueda estar sirviendo como herramienta para negocios de narcotráfico para el lavado de activos, pues tiene todo a su disposición para introducir dinero en efectivo al mercado legal. Las autoridades investigan un posible nexo con los narcoS Berna, Mancuso, Castaño, Jorge 40, entre otros, a través de una oficina de informantes que abrió sucursal en la Casa de Nariño.

Pero la historia de Alvaro Uribe Velez va más allá de los artilugios de las “Convivir”. Para los periodistas que han seguido de cerca su vertiginosa carrera en los últimos diez años es claro que se trata de un hombre extremadamente inteligente y con grandes ambiciones políticas. Su conglomerado narcopolítico no es un fin en sí mismo, sino una plataforma para construir de sí mismo un fenómeno social. "Crean en Dios y en Alvaro Uribe Velez" es uno de sus lemas más recurrentes.

Hasta ahora, AUV se ha sabido rodear de un estratégico pool de abogados, encabezados por un jurista mediático y reconocido amigo del Fiscal General de la Nación, Abelardo de la Espriella, y les ha dado honorarios a otros respetados juristas como el ex procurador Jaime Bernal y el ex vicefiscal Armando Otálora. Mientras tanto, al interior de su gigantesca organización va construyendo sobre él un culto a la personalidad y una imagen de redentor de las clases altas y medias, abandonadas por el Estado y atropelladas por los pobres. En un video que tiene que ver cada uno los candidatos para poder acceder a los beneficios de Acción Social aparece en el pantano ayudando a niños pobres, dice que quiere "erradicar el hambre de Colombia".

Parte de ese fanatismo que ha ido creando a su alrededor se refleja en las ya recurrentes marchas de seguidores que se convocan cada vez que alguna autoridad sanciona o pone en tela de juicio a AUV.

Esta obsesión con su personalidad llegó tal vez a su clímax el miércoles pasado, cuando estalló el escándalo de la Oficina de Envigado. Al ver a los magistrados indignados, Alvaro Uribe montó un video, con bandera de Colombia, donde detrás de un atril ordena que acaben con esos ciudadanos y “que los pongan en su cuenta”.

"La gente tiene que despertarse ante esos abusos y esas infamias porque la guerra no es contra el Estado sino contra cada uno de los colombianos", dice. Habla de que "es hora de hacer justicia" y hace un llamado "a mi familia Escobar Gaviria para que demostremos (...) quién es el que manda en este país". Y concluye con una frase de mártir: "Sé que pueden matarme, creyendo que eliminándome como líder podrán acabar con esta familia que se ha convertido ya en una revolución económica (...) si he de morir por esta causa, moriré orgulloso y tranquilo, pero jamás podrán acabar con la familia Escobar Gaviria".

Anónimo dijo...

Tener presente la entrañable amistad
de Abelardo de la Espriella Otero
con el presidente Alvaro Uribe Vélez,
Jerónimo y Tomás.

Anónimo dijo...

Y también tener presente la íntima amistad entre "papucho" de la
Espriella y el fiscal Iguarán.

Anónimo dijo...

Y tampoco olvidar la íntima amistad
entre "papucho" y el ex ministro
del interior y la justicia Sabas
Pretelt.

Anónimo dijo...

Y recuerden que el sinverguenza
Juan Gossain tuvo a papucho como
su colaborador en RCN.Prohibido olvidar.

Anónimo dijo...

Parece evidente que Mancuso protege a AUV y se me ocurre una hipótesis. Para mi esta protección del Mono hacía AUV tiene bases ideologicas. Ya lo insinuo antes de la extradición cuando habló fuerte y alcanzó a salpicar al Mindefensa y al Vicepresidente, hasta ahí llegó su ventilador pero dejo entre lineas que de conocerse la verdad desestabilizaría las instituciones y que no era saludable para la gobernabilidad o algo así dijo en su momento ¿lo recuerdan?. Se me ocurre lo de ideologico porque Mancuso odia visceralmente a la guerrilla, fue su leit motiv de la guerra, y empujar al Presidente al abismo de las masacres en las que presuntamente está implicado, significaría una gran victoria a la subversión, justamente el enemigo, algo impensado para un estratega como él, que independiente de sus delitos, es un tipo con innegables habilidades sicomotrices, muy superiores a las de la ralea de narcotraficantes criollos. Muchos foristas pensaran en el miedo de Mancuso ya que su familia es vulnerable y le han aparentemente trabado la protección y el exilio, es cierto ese es un factor de presión pero Uribe tambien tiene a sus vástagos y muy seguro que le dolería un eventual accidente a alguno de sus muchachitos, Mancuso es temerario y tiene la habilidad, el poder y la osadía de contragolpear, no lo duden. Para él su gran freno para no entregar a AUV es su acervo anticomunista.
Se cuenta en Montería off the record que el Senador JM López está vivo gracias a la presión que le impusieron al Mono Mancuso sobre sus familiares unos parientes del Senador tan poderosos y temerarios como Salvatore, quien cedió,no entró en Guerrra, el senador está vivo aunque preso en la Picota (gracias a una maniobra de Mancuso que lo hizo firmar el pacto de Ralito) y a cambio tuvo tranquilidad él y sus seres queridos en su natal Córdoba, para aniquilar a sus anchas a todo lo que oliera a guerrilla.
Este chisme puede demostrar la vulnerabilidad del Comandante paramilitar y su talón de aquiles pero tambien muestra su habilidad para negociar y para preservar su primer norte: Arrasar a su enemigo guerrillero.
Que se caiga Uribe es un objetivo añorado por la insurreción, no lo olvidemos.

Anónimo dijo...

Alertar sobre esta horrible masacre le costó la vida al invidable Jesús María Valle.

Anónimo dijo...

- Hola Señorita. Quiero sacar el dinero de mi pension porque me voy de este pais y declaro que no necesito ni quiero recibir ese dinero cuando este medio muerto.

- Disculpe señor, usted no puede sacar ese dinero que es suyo porque...

- Como asi que no puedo yo decir que hago con mi salario???

- Señor, imaginese que a todos les da por hacer lo mismo, no tendriamos como devolverles el dinero a todos. (Acá entre nos, esto es una piramide, la plata de los trabajadores de hoy se la damos a los jubilados y asi sucesivamente) O usted de donde cree que salen las billonarias ganancias de los bancos!!! POLICIA!!!

Anónimo dijo...

EL DESASTRE LLAMADO "COLOMBIA 2008" ... y su protagonista principal ALVARO URIBE VELEZ ...


Nunca antes en los últimos 50 años de vida institucional, el país había presenciado una situación de desastre nacional como el que se ha vivido en este año próximo a finalizar:

Con unas Fuerzas Armadas señaladas, como nunca, por los 'falsos positivos' y sus vínculos con paramilitares y narcotráfico;

una clase política judicialmente arrinconada por cuenta de comportamientos delictivos;

unos partidos políticos acosados por el desprestigio y la incapacidad para movilizar a los ciudadanos;

unas ramas del poder público que se enfrentan por la usurpación de funciones y competencias;

un Congreso que se ha convertido en un pequeño recinto de presiones burocráticas y politiqueras;

un servicio diplomático que recurrentemente debe remover a sus embajadores por problemas con la justicia;

un Estado, (que por el problema de las pirámides), ya no sólo es incapaz de hacer valer las reglas del juego político e institucional, sino que tampoco puede garantizar el correcto funcionamiento del régimen de propiedad, de comercio y del dinero;

y unos poderosos medios de comunicación que solo tapan y manipulan la realidad nacional ...

En fin, un desastroso panorama llamado "Colombia 2008" y cuyo protagonista principal es Álvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

lOS INVITO A UTILIZAR EL NUEVO LEMA DE ESTE GOBIERNO!

EL DESPELOTE DEMOCRATICO......


K7T8H6R4

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasques dijo:

AQUI UNA LISTA DE RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO PRESIDENT:
1) Por un árbol genealógico relacionado con el Clan Ochoa
2) Por su hermanito Santiago Uribe
3) Por La Alcaldía de Medellín, La Aerocivil y los permisos a Pablo,
4) Por Los Jinetes de la Cocaína, El Señor de las Sombras y Biografía No Autorizada
5) Por Aumentar la edad para pensionarse, las semanas a cotizar para pensionarse,
6) Por eliminar la prima de junio de los pensionados y primas de antigüedad,
7) Por la extraña muerte de Pedro Juan Moreno
8) Por la Mechuda y sus inversiones en Campaña
9) Por cerrar hospitales,
10) Por que no hay estabilidad laboral,
11) Por eliminar cientos de empleos públicos,
12) Por subir el IVA,
13) Por el Ubérrimo, El Aro, La Carolina
14) Por no rebajar las tarifas de servicios públicos,
15) Por volver la salud un negocio,
16) Por manejar el Congreso a vuestro antojo,
17) Por un plan patriota a conveniencia de los gringos,
18) Por que apoyaste la guerra inventada de Irak por Bush,
19) Por invertir billones en la guerra,
20) Por regalar a menosprecio a Telecom,
21) Por Londoño Hoyos tú defensor y su Invercolsa,
22) Por no reparar a las victimas de la violencia,
23) Por aprobar tú propia reelección y no la de otros,
24) Por la demagogia barata de tus consejos comunitarios,
25) Por regalar Granahorrar,
26) Por arrodillarse ante el TLC,
27) Porque tú finca el Ubérrimo ha crecido y ahora tiene como 2000 hectáreas,
28) Por sólo hablar de estado de derecho, confianzas inversionistas, país de pequeños propietarios, transparencias
29) Por decirle a los voceros de los derechos humanos “voceros del terrorismo”,
30) Por los “errores militares”,
31) Por Jorge Noguera y el DAS,
32) Por no pedir disculpas en nombre del estado a las victimas,
33) Por querer modificar la Constitución apropia conveniencia,
34) Por los escándalos de FINAGRO e INCODER,
35) Porque personas investigadas aportaron a tu campaña,
36) Por la palma que significa desplazamiento y pobreza para indígenas y negros,
37) Por la ley forestal que explota nuestros bosques y selvas,
38) Por decir "TE DOY EN LA CARA, MARICA" y “OJALÁ ME ESTEN GRABANDO ESTA LLAMADA”
39) Por su reforma “acomodada” a la justicia,
40) Porque la Universidad Nacional está “enseñando demasiado”,
41) Por la manipulación de las cifras del DANE y la “sacada” de sus directores,
42) Porque el ahora fiscal fue su viceministro de justicia,
43) Por mandar a la Cárcel a un funcionario público cuando no podía hacerlo
44) Por mandarle la policía a un senador
45) Por retractarte por decir que: un equipo de periodistas de la BBC sabía que las Farc atentarían contra una base militar del sur del país, 3 días antes del ataque,
46) Por retractarte por las acusaciones contra el ex ministro de Defensa Rafael Pardo y candidato presidencial por ese entonces, a quien acusaste de una alianza con las Farc para impedir tú reelección,
47) Por la mayoría del congreso que es uribista investigada por parapolítica,
48) Por su compadrazgo con Miguel Alfonso de la Espriella, su amistad con Eleonora Pineda y la entrada triunfal de los tres a Tierralta
49) Por liberar a Mario Uribe, por Santofimio,
50) Por Yidis que te sirvió para la reelección pero después no, YIDISPOLÍTICA
51) Por Carimagua y sus tierras ácidas,
52) Por El Campo a punta de AIS e ICR,
53) Por la persecución a los paneleros, la carne, la leche, la gallina campesina,
54) Por arremeter contra la Corte Suprema,
55) Por Salvador Arana
56) Por la paradoja de repetir las elecciones,
57) Por la PILA
58) Por no definir qué es la mentada HECATOMBE
59) Por Tasmania las cartas y el complot contra la corte,
60) Por los Logos de Jaque, primero dijo que no se habían usado distintivos de la Cruz Roja y posteriormente reconoció que en la Operación Jaque, los militares sí usaron emblemas,
61) Por Bombardear un país vecino, dijo primero el día del ataque, a través de un comunicado “por lo pronto, anticipamos que Colombia no violó soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa”, y luego aceptó la responsabilidad de la violación al territorio ecuatoriano,
62) Por 14 paras extraditados envolatando la Justicia para las victimas y evitando más PARAPOLÍTICA,
63) Por Alias JOB y la puerta trasera en la Casa de Nari,
64) Por Luís Guillermo Giraldo (El Gran Robo de Caldas), sus firmas y su financiación,
65) Por Rito Alejo del Río nombrado por ti “El Pacificador de Urabá”
66) Por los roscogramas, admitidos por ti mismo
67) Por Sabas Pretelt, Diego Palacios, César Mauricio Velásquez y el Cohecho no Cohecho para ellos,
68) Por lo que dijo Pablo de ti “Su padre es uno de los nuestros y su un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”,
69) Por los Indígenas, los Corteros, la Rama Judicial, los Transportadores,
70) Por Los Falsos Positivos,
71) Por sacar 27 militares de pa’bajo pero no tomar responsabilidades de pa’rriba y la propia
72) Por utilizar el aparato investigativo del estado para expiar a miembros de la oposición y buscar pruebas contra ellos
73) Por Los Jóvenes de Soacha. donde tuvo que corregir la afirmación que había hecho el día anterior de que 11 jóvenes bogotanos, reportados inicialmente como desaparecidos, habían muerto en combate,
74) Por mentir ante la marcha indígena, la Policía sí disparó”, dijo Uribe reconociendo que un agente de la Fuerza Pública sí atentó contra los indígenas que estaban protestando en reclamo de sus tierras
75) Por las Pirámides y la responsabilidad como primer mandatario
76) Por, qué hacía en la Casa de Nari DMG
77) Por la relación entre Jerónimo Uribe, Abelardo de la Espriella Otero y DMG
78) Por Mancuso y sus seudodeclaraciones que giran alrededor de Uribe

Anónimo dijo...

El problema con el control que hace Felipe es que se pierde la secuencia, es decir se publican comentarios aislados, y uno no puede referirse a comentarios de los otros participantes, por esa razon el blog pierde dinamica y se vuelve monotono.

K7T8H6R4

Unknown dijo...

felipe me interesaria mucho enviarlo un comunicado de prensa a su correo si me lo pudiera enviar porfavor gracias elghandour.r@gmail.com

Anónimo dijo...

Disiento de usted, Mancuso no está protegiendo a Uribe, lo que pasa es que está guardando su declaración para cuando sea más estratégica para él usarla. De estas lacras no se puede esperar lealtad ni entre ellos. Estoy completamente de acuerdo cuando dice que esto es una xortina de humo, ya nadie volvió a hablar de los desaparecidos, solo El Espectador y Semana.

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del foro, debemos unirnos y pedir la revocatoria de este gobierno, así como ellos hacen referendo para prorrogarse indefinidamente en el poder, se debe hacer la revocatoria.EXIGIMOS LA REVOCATORIA DE ALVARO URIBE VÉLEZ:
/http://www.facebook.com/group.php?gid=34966201877

Anónimo dijo...

PREGUNTAS SOBRE LOS NUEVOS DECRETOS:

1. CUAL ES EL VALOR DE LOS HONORARIOS DEL AGENTE INTERVENTOR?:

2. CUAL ES EL VALOR DE LOS HONORARIOS DE LOS AUXILIARES DEL AGENTE INTERVENTOR Y HASTA CUANTOS SE PODRAN CONTRATAR PARA LA LABOR?

3. QUE PASARA CON LA OBLIGACIONES LABORALES Y COMO SE PAGARAN A QUIENES TRABAJARON EN DMG, Y ESTAS TIENE PRELACION DE PAGO POR SER CREDITOS LABORALES Y TIENE AMPARO CONSTITUCIONAL?

4. SE HABLA DE HACER TODOS LOS INVENTARIOS DE BIENES DE EMG PARA PAGAR A LA GENTE, PERO COMO DETERMINAR EL VALOR DE LOS MISMOS SI NO SE ORDENA EL AVALUO?

5. POR QUE VALOR SE VENDERAN LOS ACTIVOS POR EL 100% DEL VALOR COMERCIAL?

6. COMO DICE EL GOBIERNO QUE EN 42 DIAS SE CANCELARA A LA GENTE, SI EN INVENTARIOS Y AVALUOS SE TOMA COMO MINIMO UN MES, ENTONCES LA VENTA DE TODOS LOS ACTIVOS SE EFECTUARA EN 12 DIAS?

7. SI NO SE VENDEN LOS ACTIVOS QUE PASARA CON LA GENTE QUE TENIA SUS INVERSIONES EN DMG?

8. ESTOS SON SOLO UNOS INTERROGANTES, PERO EL FUTURO PROXIMO ME DARA LA RAZON Y LOS AHORRDORES NO RECUPERARAN NI EL 5% DE SU INVERSION, GRACIAS A LA IMPREVISION DE ESTE GOBIERNO Y LOS ENTES DE CONTROL. LO DE CULTURA MAFIOSA NI HABLAR ACA EL EJEMPLO ES DE ARRIBA HACIA ABAJO, PAIS DEL 84% IGNORANTE Y CAFRES.

Anónimo dijo...

Hola Felipe,

Creo que nada hacemos los colombianos con quedarnos a ver noticias. En colombia debe generarse un verdadero revolcon social. Lo de DMG es para tapar la llegada de nuestros originarios colombianos. nuestros colombianos del cauca que marcha a bogota y ojala se sentaran en el parque de la 93, por que si mal no recuerdo el parque de la 93 es publico y todo el que quiera sentarse hay lo puede hacer.

Anónimo dijo...

"[Alvaro Uribe nos dijo] que lo que hubiera que hacer que lo hiciéramos'', declaró Villalba al describir una reunión en la que participaron líderes de las AUC, militares y los hermanos Alvaro y Santiago Uribe. La declaración de 19 páginas de Villaba describe con nombre y pormenores una estrecha relación de complicidad y camaradería entre autoridades militares y policiales con los cabecillas de los escuadrones de la muerte.

Testimonio de Villalba
Detalles del testimonio que involucra a Uribe con masacre de El Aro
Por: El Nuevo Herald (Gonzalo Guillén y Gerardo Reyes)
Fecha de publicación: 30/04/08
http://www.aporrea.org/ddhh/n113373.html

Anónimo dijo...

Los colombianos estamos condenados a nunca saber la verdad sobre los hechos que estremecen al país:
-Nunca se sabra la verdad sobre DMG
-Nunca se sabrá la verdad sobre las malditas pirámides
-Nunca se sabrá la verdad sobre el Holocausto del Palacio de Justicia
-Nunca se sabra la verdad sobre los asesinatos de Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro,Jaime Pardo Leal,Bernardo Jaramillo,Jorge Eliecer Gaitán,Hector Abad ,Jesús Maria Valle, etc, etc, etc............
-Nunca se sabra la verdad sobre las masacres del Aro, El Salado, Mapiripan,La Rochela,Ituango,San José de Apartadó,Bahía Portete (2004), Villanueva (1998), Dibulla (2006), Monguí, Cesar (2005), Playón de Orozco (1999) etc,etc,etc...................

Anónimo dijo...

Tomado de www.cinep.org.co

LAS DOS CARAS DE COLOMBIA
[ Alejandro Angulo Novoa] [ 13/11/2008]
La coyuntura colombiana tiene dos caras: la protesta indígena masiva y las ejecuciones extrajudiciales.

La “minga” indígena es un nuevo episodio de protesta frustrada de los grupos étnicos minoritarios que han logrado sobrevivir a la exclusión social y política, después de dos siglos. Un factor con un peso determinante en el coeficiente de la desigualdad social de Colombia. El aparente diálogo del Presidente Uribe con estos grupos ha puesto de relieve el racismo con que él, toda su clase social y el sector arribista de los mestizos blanqueados desprecian a los primeros pobladores de estas tierras.

El Presidente y su Ministro de Agricultura se burlaron de ellos llamándolos terratenientes, cuando todo lo que piden es que les den las tierras que les han prometido y titulado, pero cuya calidad y entrega es la manzana de la discordia. Otro episodio de promesas incumplidas y de reclamos acallados a golpes y homicidios. Algunos sectores sociales colombianos, bien representados en este gobierno, se avergüenzan de que estos sobrevivientes de las “glorias” colonizadoras puedan llegar a celebrar el centenario de independencia de la oligarquía y sus paniaguados. Y esos mismos pronunciamientos presidenciales dejaron bien clara su ya proverbial intolerancia, rayana en paranoia, con la oposición política. Los indígenas se suman, según el mandatario, a los enemigos del gobierno. “Tienen que estar inspirados y apoyados por las FARC”. Lo dice a boca llena, ignorando los 1.256 indígenas muertos durante su mandato y cuya autoría se disputan ‘merito pares’ las FARC porque los nativos no se pliegan y las fuerzas estatales y paraestatales para quitarles las tierras.

Las ejecuciones extrajudiciales, abiertas o disfrazadas de ‘falsos positivos’ son la otra vergüenza de la seguridad oligárquica. Al fin salieron a la superficie, mal contadas, pero aun así, dejando entrever un dinamismo exagerado: 535 entre 1 Ene2007 y 30
Jun2008. Duplicaron la intensidad de las 1.112 víctimas del quinquenio 1 Jul2002 y 30 Jun2007: pasaron de una víctima cada dos días, a una víctima diaria. Y triplicaron las 669 del quinquenio 1 Ene1997 y 30 Jun2002 cuando se contaba una víctima cada tres días. Lo más probable es que todas estas cuentas estén subestimadas, lo cual solo empeora la situación.

Estos datos reflejan cómo también el régimen colombiano tiene dos caras: una, la propaganda masiva interna e internacional sobre sus logros políticos y económicos y, otra, los logros macabros que como régimen oligárquico está obteniendo para asegurar su predominio. Las cuatro caras en realidad son las dos caras de una misma moneda: la cara de la oligarquía y el sello de su seguridad.

El régimen Uribe acuñó el mito de la seguridad que produjo el crecimiento de la economía. Pero silenció con astucia y argucias que es un crecimiento de la concentración de tierras robadas a mano armada y del desempleo con desplazamiento forzado. La crisis del paramilitarismo ha venido a sacar a la luz el tamaño de la especulación y la crudeza de la represión, gracias a los enfrentamientos entre intereses paracos. Así pues, las dos caras del milagro colombiano siguen siendo: la revolución del narcotráfico y la consolidación del paramilitarismo, que también pertenecen a una misma moneda. Y la prueba del milagro es que una encuesta documentó, hace algunos meses, que los colombianos se sienten felices y siguen buscando como perpetuar ese régimen.

Anónimo dijo...

Felipe: otra cosita por que el gobierno esta interesado en DMG y no ha pasado nado con DRFP (creo que esas son la siglas de la otra captadora de dinero).

Esta alusion la hago por que en colombia la fiscalia trabaja al reves.

en colombia se declaran culpable, se invesitga y se demuestra su inociencia, en vez de investigar a alguien y demostrar que es culpable

Anónimo dijo...

Felipe. Este pais es una caricatura..

Anónimo dijo...

Mancuso preavisó a Uribe.

Anónimo dijo...

Pero que tragicomedia es esto? El fiscal Iguaran se ha cansado de decir que no ha procedido contra DMG y literalmente de la noche al dia -que lo agarro el capataz a gritos y amenazas-, aparecen toda clase de pruebas, tipicas de este gobierno cuando quieren enlodar a alguien: si no lo acaban usted por auxiliador del terrorismo entonces es por auxiliador de la mafia.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Doctor Zuleta,le propongo la siguiente encuesta:¿cree usted que
Alvaro URIBE pARTICIPÓ EN LA MASACRE DEL aRO?

Anónimo dijo...

Y esta otra:¿cree que la muerte
de Pedro Juan Moreno fue un accidente o un atentado?

Anónimo dijo...

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

PIRAMIDE de ESTAFA y NARCOLAVADO - DMG que COFINANCIA REFERENDO de REELECCION de ÁLVARO URIBE VELEZ se DERRUMBA

El promotor del referendo para la tercera reelección presidencial de Álvaro Uribe Velez y secretario del partido oficialista uribista "La U", Luis Guillermo Giraldo, el tristemente celebre politico - denominado como el autor del "Robo al Departamento de Caldas", confrontado ante los contundentes hechos se vio forzado a tener que reconocer a regañadientes en el Congreso de la República de Colombia a Germán Navas Talero (Polo Democratico ) que el (Luis Guillermo Giraldo ) si utilizó y permitió que la empresa Transporte de Valores Transval, y la firma Provitec entidades subsidiarias de la compañía DMG de David Murcia Guzmán , sindicados por estafa y lavado de dinero del narcotrafico, tuvieron a su cargo custodiar y transportar hasta la Registraduria Nacional supuestamente a titulo "gratuito" las 5 millones de firmas de ciudadanos para la reelección de Uribe Velez. Mientras la piramide se derrumba los medios de comunicacion nacionales continuan cuidandose de no mencionar la relacion entre Jerónimo Uribe Moreno, hijo del presidente Álvaro Uribe Velez y David Murcia Guzmán y la firma DMG.

http://colombia.indymedia.org/news/2008/11/95689.php

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Anónimo dijo...

O ESTA OTRA:¿QUIÉN CREE USTED
QUE MATÓ A PEDRO JUAN MORENO?
AUV,GUILLO ANGEL O EL GENERAL MONTOYA.

Anónimo dijo...

O para no ser tan directo:
¿quién provocó el accidente en que murió Pedro Juan Moreno?AUV,mi general Montoya o el guille Angel.

Anónimo dijo...

La señora Carolina Barco,con mucho
respeto por usted,doctor Felipe,vale huevo.Lo mismo Rodrigo Lara Restrepo,Juan Lozano Ramirez
y toda esa bola de oportunistas narcouribistas desvergonzados.

Anónimo dijo...

No baje el tono Zuleta y no permita
que narcouribe imponga los temas.

Anónimo dijo...

El gobierno nacional se dedicó hoy a hacer alarde a través de todas las emisoras de radio y televisión sobre una llamada telefónica que en la fecha le hizo al negrero presidente Uribe Vélez su nuevo amo y señor, el presidente Barack Obama.

No mencionó la gran prensa oficial que dicha llamada telefónica la hizo el nuevo presidente norteamericano para corresponderle al Salgareño otra que éste le hizo el pasado 5 de los corrientes para felicitarlo y ponerse de culos a sus pies.

En otras palabras, Obama se demoró la medio pendejadita ¡de 14 o 15 días! para corresponder el lambetazo del antiguo y actual sacamicas de su rival político, el señor Bush.

¡Qué orgullo el de nuestro infeliz lagarto!

Anónimo dijo...

Hoy mas que nunca Colombia es Pasion!!!!!! pero una pasión con hambre, con injusticia, con falsos positivos, con asesinatos, con sangre, con descuartizamientos, con mafia en una clase opresora que nos gobierna. Ahora Uribe demuestra una efectividad y rapidez en la ejecucion de Justicia, porque no hace lo mismo con los militares que torturaron gente inocente en el palacio de Justica? porque no interviene las eps que en muchas ocasiones niegan la atencion de lo pacientes causandoles la muerte? poque no interviene en los procesos en que miles de colombianos han perdido sus casa en manos de los usureros bancos? Esto solo fue por hacerle el favorcito a su gran amo, y su avalacia. El señor Sarmiento Angu.llento.

Anónimo dijo...

Uno de los capturados por ser dirigentes de la empresa DMG es un primo-hermano del secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, éste último vinculado de tiempo atrás con "prestantes" figuras presuntamente matriculadas al brazo quindiano de los carteles narcotraficantes del Valle del Cauca. Por algo será el secretario del doctor Varito.

Anónimo dijo...

Y NO PARAN LOS ASESINATOS SELECTIVOS

eltiempo.com / colombia / occidente

Gobernador indígena en Nariño fue asesinado por varios hombres encapuchados

Los asesinos portaban armas cortas y armas blancas, y además de dar muerte al líder del cabildo indígena de Gualcalá, Jackson Pai García, mataron a su madre Maruja García Casaluzan.


El secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo, dijo que el doble homicidio se registró el domingo pasado, a las 6:00 de la mañana, cuando varios hombres ingresaron hasta la residencia del líder indígena ubicada en el municipio de Ricaurte, en el pie de monte costero de Nariño.

"Se conoce que gente encapuchada sacó por la fuerza al Gobernador de su casa y lo asesinó. Este es un hecho muy preocupante", dijo el funcionario.

Jakson Pai tenía 22 años de edad y pertenecía a la comunidad indígena Awáque en los últimos meses ha sido víctima de varios hechos de violencia.

A finales de septiembre pasado Oswaldo Tapié y Hugo Giraldo Tarapués, miembros de la guardia indígena del cabildo de Cumbal, murieron cuando realizaban labores de vigilancia en su territorio. Integrantes del Grupo Mecanizado Cabal de Ipiales los confundieron con miembros de grupos alzados en armas y les dispararon.

El asesor de la Oficina de Paz del Departamento, Xavier Hernández, dijo que su despacho conoce de varios casos de desapariciones forzadas en el municipio de Ricaurte que son materia de investigación.

Anónimo dijo...

TEST SOBRE CULTURA MAFIOSA DE LOS COLOMBIANOS

1. Usted cree que los Paramilitares son un mal necesario?

2. Usted piensa que Pablo Escobar era un visionario?

3. Usted es de los que cree que el padre de Alvaro Uribe tenia helicóptero por seguridad?

4. Usted no se perdio un capitulo del Cartel?

5. Usted piensa David Murcia le robo la idea a Madame Rochi sobre las prepago?

6. Usted es de los que piensa que las pirámides eran unas oficinas emergentes?

7. Usted piensa que Alvaro Uribe es el mejor presidente que a tenido este pais?

8. Usted cree que los hijos del presidente trabajan y trabajan?

9. Usted cree que la unica manera de dirigir la fiscalia es con un bandido y por eso se atreveria a proponer a un Valencia Cossio?

10. Usted piensa que lo malo de Yidis Medina es que se dejo coger?

11. Usted cree que JOB tenia buenas intenciones al querer ayudar al gobierno en la pelea con la corte suprema?

12. Usted es de los que cree que el primo del presidente Mario Uribe es un tipo de malas?

13. Usted es de los que piensa que Jorge Noguera es impoluto pero se dejo contaminar por el clima de Bogota?

14. Usted cree que la oficina de Envigado no existe?

15. Usted piensa que Jose Obdulio Gaviria es el Espiritu y Cesar Mauricio Velásquez el santo en la relacion presidencial?

16. Usted cree que la droga existe por que los gringos son los que la compran?

17. Usted es de los que cree que la Operación Jaque fue exitosa por el ingenio chibcha que tenemos los colombianos?

18. Usted piensa que fue injusto la salida del General Montoya habiendo mostrado tanto positivo y lo de Rito Alejo no deja de ser anecdotico?

19. Usted cree que el General Naranjo es el AS guardado que tiene el presidente Uribe ya que lo usa para salir de todo lo que no puede explicar?

20. Usted es de los que cree que Daniel Coronell, Ramiro Bejarano, Maria Jimena Duzan, Felipe Zuleta y Claudia Lopez le tienen envidia al presidente?

Si usted contesto afirmativamente:
01 a 05, usted solo escucha la W y piensa que Julio es buena gente y Felix un comentarista deportivo que se esta desperdiciando.
06 a 10, usted debe ser de los que piensa que la minga es un organo reproductor.
11 a 15, usted solo lee El Tiempo, ve y escucha RCN y cree ciegamente en las columnas de Fernando Londoño.
16 a 20, usted es Ecuatoriano y tiene una idea errada de los colombianos.

CM111908

Anónimo dijo...

Admirado Felipe:
Basta oir a los conductores de taxis samarios para descubrir la farsa uribista del desmonte del paramilitarismo.Toda la carretera al parque tairona está plagada de paracos con rostro de "familias guardabosques".Paracos criminales delinquiendo y narcotraficando.Y el fiscal de bolsillode uribe,íntimo del abogado de DMG.Cada vez le creo menos a don juanito iguarán.

Anónimo dijo...

No conozco el primer finquero colombiano que no sepa quiénes son sus vecinos.

Anónimo dijo...

El señor MANCUSO miente cuando dice que los paras son combatientes y omite la verdad sobre la participacion de uribe en la masacre del aro. La verdad es que los paras son asesinos de civiles

Anónimo dijo...

El señor MANCUSO miente cuando dice que los paras son combatientes y omite la verdad sobre la participacion de uribe en la masacre del aro. La verdad es que los paras son asesinos de civiles

Anónimo dijo...

DMG

Demasidos Mafiosos Gobernando

En la casa de Narquiño funciona la Piramide del Crimen Organizado. PICO

Anónimo dijo...

Oigan y a todas estas... ¿Que pasó con lo de la denuncia de la revista semana sobre la fosa común de los desaparecidos del palacio de justicia?... que no nos embolaten con lo de DMG.

Anónimo dijo...

El fiscal dijo en rueda de prensa sobre David Murcia Guzmán, que no era posible que una persona que hubiera comenzado con tan poco resultara ser el dueño de semejante emporio económico. Basándonos en esa lógica podríamos hacer las mismas cuentas sobre Al-Varaco: ¿Como un simple caballista y finquero consiguió el dinero suficiente como para comprar un helicóptero?¿como hizo un chalan para comprar un helicóptero?¿cuantos chalanes con helicóptero propio hay en el país?

Anónimo dijo...

YVKE Mundial :: Artículos
Más de dos millones de colombianos con la plata en veremos
Colombia: Entre la estafa de las pirámides y el atraco de la banca
El presidente Álvaro Uribe ha hecho una vehemente defensa del sistema financiero, que, según cuentas alegres, alcanza el 57% de la población, mientras se buscan mecanismos para la inclusión del 43% restante. Lo que el presidente colombiano no ha tenido en cuenta es que la pobreza tiene una cobertura del 45% y la indigencia del 17%, según cifras de la CEPAL. Un país entero con una perspectiva social sombría, en el que se apuesta lo que se tiene y lo que no se tiene a burbujas económicas y políticas, legales e ilegales.

Por: Juan Alberto Sánchez Marín (Prensa Web – YVKE Mundial)


“Antes que me hubiera apasionado por mujer alguna, jugué mi corazón al azar y me lo ganó la Violencia”, exclama Arturo Cova, el personaje central de La Vorágine, al inicio de la novela de José Eustasio Rivera, en 1924. Cuarenta y tres años después, en “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, Apolinar Moscote le completa la frase: «Y lo único eficaz es la violencia.»

Es la historia infeliz de Colombia, desde antes de José Eustasio y hasta ahora. La idiosincrasia apostadora de un pueblo, que tanto tiene que ver con la violencia, como causa, también como consecuencia, y como ambas cosas al tiempo. Una violencia que no sólo se mide en sangre, en abaleados o acuchillados, sino en unas injusticias sociales tremendas, en unos abismos económicos inconmensurables y en una exclusión acendrada.

Ahora, cuando es noticia que tantos colombianos se lo hayan jugado todo, llaman la atención las apuestas aún más baratas de Uribe y su gabinete frente a la inesperada situación. El gobierno anda por estos días jugándose el coco para decir tonterías sin comprometerse, advertir a modo premonitorio que el dinero fácil es diabólico, o evidenciar su presentimiento de que en este país iba a pasar lo que pasó con tanta apuesta de milagro.

Del sombrero paisa salen conejos y conejo le hacen al país. Nigromantes de medio pelo, sacan más leyes de emergencia, en un país que lleva 6 años sedado e indiferente frente a una realidad avisada y denunciada, no sólo por los medios de comunicación masivos, sino por los miles de megáfonos que cacareaban la tentación en cualquier esquina.

“Crea una fascinación, que pronto se devuelve en tremenda frustración", estas palabras del presidente Álvaro Uribe, al contrario de lo que pudiera pensarse, no se refieren a sí mismo. Hablan de otra especulación, la del dinero, específicamente, expresan su preocupación sobre las pirámides. ¡Vaya preocupación tan fuera de lugar y a destiempo! Palabras de “culebrero” con ungüento curativo, en vez de estadista con medidas preventivas y eficaces.

Mientras el “cándido” Santos Calderón “Pachito”, el voltaireano vicepresidente, exclama en un compungimiento tan falso como grotesco, que “no es justo que se roben así la platica que los colombianos ahorran con tanto esfuerzo”. Como si hubiera otra alternativa en esta “tierra de ladrones”, que Rubén Darío nombró con eufemismo “tierra de leones”, en la que en vez de que “el esplendor del cielo sea su oriflama”, es “el rutilar del dinero la bandera”.

Porque para estos inversionistas silvestres y de barrio, a cuya mayoría no le alcanza el capital para entrar en antros sofisticados, pero igual de peligrosos, como las bolsas, el otro camino posible es la banca. Mejor dicho, de Guatemala a “guatepior”. Ya lo precisaron bien Tola y Maruja: “Las pirámides tienen una ventaja sobre los bancos: que le roban a uno sin tanto papeleo. Y otra ventaja: que los dueños se desaparecen, en cambio los gerentes de los bancos nos siguen saludando”.

Al lado de Luis Carlos Sarmiento Angulo, el mayor banquero del país, el asunto de las pirámides es juego de niños. En las pirámides te roban, pero te tratan bien. En los bancos, que también te roban, te tratan como a perro en misa.

Y la competencia es por el estilo. Los nuevos conquistadores españoles, que ni de España son, como el Banco Santander, del que funge como dueño don Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos, el viejo “devorador de bancos”, que en realidad no se sabe de quién es. Entre bancos custodios (State Street Bank y Chase Nominees) y dueños extranjeros a tres bandas, los dueños y la composición accionaria resultan ininteligibles. Caso similar, o peor, es el de Banco Bilbao Vizcaya Anderis, que ya ni es de Bilbao ni de Vizcaya, donde se sientan los mismos custodios gringos mencionados con sus representados en la sombra.

O Bancolombia, inmerso en uno de los escándalos financieros más grandes del país en las últimas décadas, por la adquisición fraudulenta del Banco Industrial Colombiano (BIC). Este dulce banco, junto a Davivienda, el BBVA y el Santander, mandaron a la Superintendencia de Industria y Comercio a freír espárragos, cuando les solicitó información sobre las tarifas acordadas en las tarjetas de crédito. Qué esperanzas.

Esta es sólo una idea de la retahíla florida de las entidades bancarias que, como dice Uribe, hacen lo que hacen en bien del país. Roban, estafan, atracan los bancos para que sus prohombres puedan seguir adquiriendo los bonos del “Banquete del Millón”, a beneficio de las personas necesitadas, que son muchos de los colombianos que han pagado a los bancos hasta tres y cuatro veces el valor de su vivienda, y que ahora deambulan por el país como caracoles, con los enseres y la cobija a cuestas.

El capital que se desbanca

DMG tiene una suerte de fea que la bonita banca la desea. Tampoco sabemos para dónde va, pero por lo menos sabemos de dónde viene y a quién corresponde el acróstico: David Murcia Guzmán, de comerciante muy menor en La Hormiga, departamento de Putumayo, a “Midas” regional, con sedes en varios países vecinos, como Ecuador, Panamá, donde ya se le investiga, y Venezuela, donde se le están cerrando las primeras oficinas.

Es tan iluso creer que al dinero ahorrado, ganado o trampeado le iría bien en las pirámides, como creerle a Sarmiento Angulo que ese mismo dinero estaría a buen recaudo en sus bancos. Tragarse el cuento de que es exacto y de ley el rédito que paga por los pesos guardados, justo y necesario lo que cobra por cualquier transacción, pertinente la comisión que exige por mover la plata ajena, o que los malabarismo financieros de terror con los que se enriquece son más seguros que la almohada.

Que es como tiene que ser. Que se pague un interés de miseria cuando se deposita el dinero en los bancos y que se cobre un interés de usura cuando se requiere un crédito, así sea sobre la plata propia guardada. Que por los ahorros la banca pague el mísero 12% anual y por las tarjetas de crédito cobre la friolera del 36%.

Que es normal que frente al gerente del banco de cualquier sucursal, que se cree el dueño, al subgerente, que se cree el gerente, al asesor comercial, que se cree el subgerente, o a la más modesta secretaria, que se cree la asesora, o al vigilante, que se cree el secretario, o al que sea, nos sintamos como frente al médico o el odontólogo, con alguna culpa inmerecida, y con la certeza atroz de que va a decirnos que algo está mal, que algo no anda bien, que pinta raro, o que más se perdió en el diluvio.

Que es así, y gracias a Dios que es así, pues de lo contrario tendríamos que tener el dinero en casa, con todos los riesgos que eso implica en el país de la “seguridad democrática”.

Es un sistema con todos los perros amarrados: Que la banca no vaya a ser pobre con las monedas que nos quita, y que nosotros nunca vayamos a ser ricos por más que metamos todo lo que tengamos.

En un país en el que los juegos de azar proliferan, los casinos están en cada esquina y para todos los bolsillos, los estafadores piramidales fallaron en la esencia. Tendrían que haber fundado bancos. Prometer las mismas mentiras, hurtar lo mismo o más, y exigir el irrestricto apoyo del gobierno, en caso de algún traspié.

A estos estafadores les faltó leer algo de la historia reciente del país, que son las páginas sociales, o las judiciales. Unas cuantas páginas les habría bastado. La sección de Granahorrar, digamos. Ahora no estarían siendo acosados ni acusados. Serían ciudadanos prestantes e influyentes, tenidos en cuenta cual esfinges, tanto por lo del cariz enigmático, como por lo del aire de monstruo fabuloso, dos características reservadas para los pudientes en Colombia. Además, con voz y voto en los consejos comunales del presidente Uribe. Hasta podrían sugerir leyes de conmoción interior y ser oídos.

El club del clan

O, mejor todavía, hacer parte del círculo de poder de dos presidentes consecutivos, Pastrana y Uribe, como los famosos socios del fondo de inversiones WestSphere Capital Andin, un nombre rimbombante para una banda de avivatos, que se hizo dueña del tristemente célebre Banco del Pacífico, de origen ecuatoriano con sede en Colombia, un banco desvalijado en el que los socios lograron recibir depósitos por impuestos que sumaron 35 millones de dólares.

Nunca se ofreció recompensa por la cabeza de Luis Alberto Moreno, el cerebro de esta triquiñuela, y más bien se lo nombró y mantuvo como embajador en Washington, y Uribe le hizo mucho cabildeo para que llegara a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como dijo el columnista Fernando Garavito alguna vez, “el queso en la cueva del gato”.

Los demás miembros de la cuadrilla directiva también alcanzaron el curubito. Fernando Londoño, premiado con el ministerio de Interior y Justicia, ahora tremebundo locutor, periodista justiciero y adalid de la moral uribista. O Luis Fernando Ramírez, un despintado ministro de Defensa de Pastrana. O Camilo Gómez, Alto Comisionado para la Paz de Pastrana, como todos los Altos Comisionados, venido a menos por cuenta propia. O sus compinches, como Fanny Kertzman, que partió con los cancerberos bravucones de la DIAN rumbo a la embajada en Canadá.

No se sabe qué suerte le espera a David Murcia Guzmán, ni a la estigmatizada familia DMG. Pero si en vez de montarse en esos escamoteos financieros de tarjetas prepago, electrodomésticos de bolsillo y Holdings raros, Murcia se hubiera dedicado con seriedad a batir su honda de David, déle que déle corrompiendo burócratas, de cierto que el Goliat gubernamental habría caído pronto, y el palurdo sería egregio.

Un trauma en la memoria

Eterno, mas no monótono, es el recuento del pillaje y los atropellos de la banca legal a las ilusas víctimas.

En 1972, en Colombia se implantó el sistema de financiación hipotecaria a largo plazo en Unidades de Poder Adquisitivo Constante UPAC, un procedimiento que permitía el cobro de intereses sobre intereses. Con el señuelo inevitable de la vivienda propia, la gracia desembocó en una fuerte crisis inmobiliaria en el país, que provocó la pérdida de muchos inmuebles hipotecados y la ruina de muchas familias.

Las pirámides, que se sepa, han causado la muerte de un hombre, quien se suicidó en Bogotá. Por culpa del deplorable sistema UPAC, según una investigación del diario “El Espectador”, más de dos mil usuarios se suicidaron apenas en un año, entre 1998 y 1999. Los deudores, retrasados en las cuotas, bebían vermífugos baratos o volaban por los aires al ver que no sólo lo perdían todo, sino que toda su descendencia quedaba hipotecada de por vida a la banca.

El sistema, tardíamente, como siempre, fue declarado inconstitucional, y reemplazado por el sistema de Unidades de Valor Real, el UVR. El remedio resultó peor que la enfermedad. El cobro de intereses sobre intereses se mantuvo, haciendo igualmente impagables los créditos. Según cifras oficiales, cerca de 400.000 viviendas han sido y siguen siendo expropiadas en menos de 10 años.

El asunto no ha merecido pronunciamientos airados ni decretos especiales, ni alocuciones pedagógicas, porque los que ahí se pasan las leyes por la faja, cobran 7 y más veces los créditos, aplican intereses improcedentes, y desplazan unas 100 familias cada día, son los bancos, los mismos que donan alcancías para algún niño inválido, en connivencia y complicidad con jueces y autoridades.

La nueva interventora de DMG

La abogada María Mercedes Perry Ferreira, nombrada por decreto, es la nueva agente interventora de DMG. Una buena liquidadora. Con su motosierra leguleyera, de tinterilla con traje de sastre, al comienzo del gobierno de Uribe, despedazó entidades estatales como la Caja Agraria y el Banco del Estado.

El Banco del Estado, por ejemplo, le entidad que recogió los entuertos del Banco Popular, privatizado y vendido a huevo al mismo Luis Carlos Sarmiento Angulo que ahora nos advierte contra los saqueadores. Como si los saqueadores particulares fueran más perniciosos que los estatales y estatutarios. Mala memoria la suya.

Un Banco del Estado que cuando lo liquidó la señora Perry alcanzaba activos acumulados por más de siete mil millones de los pesos de los años noventa, que eran mucho más pesos que los de ahora. El Banco del Estado fue absorbido por el Banco Cafetero, que en 2007 sería a su vez adquirido por Davivienda, en cabeza de José Alejandro Cortés. Mal llamadas capitalizaciones, que concluyeron en lo que en realidad eran: descaradas privatizaciones.

Maniatados o cruzados de brazos

Los oficinistas se tiran la pelota unos a otros. Acusaciones y rodeos van y vienen. Lo cierto es que la miopía general de los más altos funcionarios del estado, incluido el presidente, dejó que la pelota de nieve rodara hasta alcanzar más de dos billones de pesos, según estimaciones iniciales. Unos 500 mil podrían ser los hogares estafados, según cálculos del economista Luis Jorge Garay.

Una verdadera catástrofe, para la cual, otra vez, están los paños de agua tibia de las emergencias por decreto, mediante las cuales Álvaro Uribe faculta a su propio gobierno para matar, por parejo, marchas y marchantes (“conmoción interior”), ladrones y robados (“emergencia social”).

La Supersociedades tendrá la facultad para tomar la posesión de bienes, haberes y archivos de las empresas investigadas. Mejor dicho, de lo que le dejen los allanadores después del allanamiento, de los restos que se le escapen a la policía y a los funcionarios encargados de evitar que los manilargos originales se los lleven.

Los decretos 4333 al 4336 son memorables. Aunque ahora se ha bajado el tono, el mediático enfrentamiento entre el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y el artífice de DMG, David Murcia Guzmán, llegó a alcanzar un tono de pelea de rufianes inocultable. Y los decretos son parte de esa pendencia, y exudan el mismo tono. Quieren ponerle punto final a la bronca, pero tienen dejo de pataleta.

Son decretos con nombre propio, retroactivos y revanchistas, mediante los cuales se le quiere aplicar un remedio excesivo, de un día para otro, a una actividad que lleva años y frente a la cual el gobierno se cruzó de brazos.

Y no es que no tuviera herramientas legales para actuar. La captación masiva y habitual de ahorros del público sin autorización oficial está prohibida en la legislación colombiana, por el decreto 2920. Se trata de una conducta tipificada como delito desde 1982. Como afirmó Juan Camilo Restrepo, ex ministro de Hacienda, “el Gobierno debió aplicar con rigor la legislación que estaba vigente, en vez de ponerse a proponer nuevas leyes, que, con cambios más bien marginales, no hacen más que prohibir lo que ya estaba prohibido desde hace 25 años”.

Ojalá los recientes decretos expedidos, para lo que sea que van a servir, que lo hagan más temprano que tarde. Tienen la vida efímera de 30 días, que es un lapso insuficiente para revertir una inercia ancestral y una transformación cultural que el narcotráfico ha afianzado en décadas, pero que basta y sobra para acabar de arruinar a los idiotas útiles de “una economía para imitar”, como lo creía a fe ciega el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, hasta que hace unas semanas le estallaron en la cara las pompas de jabón de su chapucería.

Citas citables

En un soliloquio digno del personaje, mas no del cargo, el ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, dijo que ya se han dictado medidas precautelativas, investigativas, dictadas “en beneficio de todos los colombianos. Una práctica que debemos abolir en todos los colombianos, que es creer que el enriquecimiento fácil puede ser un elemento de nuestra sociedad.”

Parece que el ministro todavía viviera en Roma, haciendo pinitos para el título de Caballero de Gran Cruz de la orden al Merito de la República Italiana, colgando en la billetera liras en vez de pesos. Que se despabile y entienda que el enriquecimiento ilícito es una práctica “mágica” y mafiosa, que lo persigue como su sombra a donde quiera que va, en la Medellín de Pablo (Escobar), en los intríngulis de la calabresa y las AUC en la Italia de Berlusconi, o en el cobertizo republicano de Uribe, al lado de “Crespón”, el potro presidencial predilecto. Y que acepte que de donde hay que empezar a abolir prácticas insanas es de la “Casa de Nari”, donde, en medio de tanto escándalo y componendas, el enriquecimiento ilícito es un mal menor.

En esta feria de frases, hay que subrayar la dicha por el superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz López: “Estos establecimientos sí estaban siendo sometidos a la presión de las visitas, tanto de la Superfinanciera, como de la Superintendencia de sociedades, y pienso que finalmente eso es lo que ha producido que más temprano que tarde se hayan evaporado algunas, y ya la gente tenga claro cuál es el propósito final de ellas”. El funcionario lo pronunció y ni siquiera se mamaba gallo a sí mismo.

Y hay que recordar otra del presidente Uribe, poco antes de estallar la crisis de las pirámides: “A los inversionistas internacionales tenemos que decirles: Cualquier dólar que haya logrado escapar de esa pirámide de Wall Street, tráiganlo para acá, que aquí les queda seguro”. Un golpe bajo a la “seguridad inversionista”, otra pata nacida de la coja “seguridad democrática”.

La coda

En Colombia, desde muy temprano los niños deben jugar a ser más grandes de lo que son, y trabajan y sufren en los socavones o en las calles de las capitales. Los adolescentes le apuestan el alma al diablo y, por unos pocos pesos, se hacen sicarios. Los adultos retan la vida con la incertidumbre del rebusque, y viven en carne propia la azarosa actividad de la catástrofe. Los ancianos ya no juegan barajas en los pórticos o sentados bajo los mangos, sino el dominó aterrador de su salud y sus pensiones privatizadas, mientras acaba rapidito la vida.

¿Por qué resultará entonces tan extraño que unos y otros se jueguen el todo por el todo en unas pirámides de ensueño, que se llaman “Horizonte”, “Oportunidades” o “Buen Futuro”, y que de paso prometen acabar con el desastre de jugarse la vida día tras día y sin esperanza?

El gobierno ofrece el principio de oportunidad, para cesar la persecución penal a los tramposos. Es un precepto que suena a ruego. Más cuando el propio presidente lo explica, y le pide a los estafadores que sean buenos y que le devuelvan la platica a la gente. Un estado débil, un gobierno engomado, un presidente cogido de la tarde, que no tienen más que hacer que denominar cautela a la desidia, ordenar capturas preventivas, expedir decretos inconstitucionales, de madrugada y tras la puerta, maquinarle delitos y penas al Código Penal, insistir en esquemas de garantías porque saben de sobra que no habrá ninguna, y orar para que la perturbación social no avance.

El gobierno, el fiscal, el “modelo de celeridad” del Grupo Interinstitucional de Policía Judicial, tres o cuatro ministros, acopian pruebas y ven llover en un país inundado de marchas. Las secretarias y los empleados de medio pelo de las “pirámides” caen por doquier. Los desplumados inversores lloran y le dan cabezazos a las ilusiones rotas.

Y los faraones vernáculos, en un santiamén, se hicieron “polvo de estrellas”. Como dice la misma “Vorágine” en las líneas finales, contando la suerte de Arturo Cova y sus compañeros: “Ni rastro de ellos. ¡Los devoró la selva!”



Juan Alberto Sánchez

Anónimo dijo...

Las riquezas que exprime y rebota el NARCO-ESTADO son en el 84% de los casos bienes objeto de investigacion penal. ( Un tipo como Mario Uribe no resiste una Auditoria seria. )

Anónimo dijo...

Están tapando,están tapando.

Anónimo dijo...

474 SINDICALISTAS HAN SIDO ASESINADOS
DURANTE (O POR ) EL GOBIERNO DE
ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

Evidentemente no hay diferencias
entre David Murcia Guzman y Alvaro
Uribe Vélez.O no las había hasta hace
unas pocas horas.Hasta entonces ambos
eran hombres de éxito:"triunfadores",
en el lenguaje rastrero típico de
la sociedad colombiana.Ahorita DMG
es un "perdedor".

Anónimo dijo...

DMG,-a los ojos de esta sociedad con
mentalidad mafiosa-,fue un ídolo
hasta cuando se dejó coger.Eso lo
diferencia del salgareño.DMG Y el
salgareño:vidas cruzadas.

Anónimo dijo...

¿Quién mató a Pedro Juan Moreno?

Alex dijo...

Hola

Anónimo dijo...

REMEMBER:Ingrid es narcouribista.

Anónimo dijo...

Más sobre Pirámides

Las Pirámides:una estafa consentida

Anónimo dijo...

La abogada María Victoria Fallón, del colectivo Grupo Interdisciplinario GIDH y quien representó en Washington y San José (Costa Rica) los intereses de los familiares de las víctimas de la masacre de El Aro, cuestionó las declaraciones de Mancuso.

"¿Cómo es posible que el secretario de gobierno de esa época (Pedro Juan Moreno) se reuniera con los comandantes de las autodefensas a hablar de la creación de las Convivir y el gobernador (Alvaro Uribe) no se diera cuenta de lo que su subalterno hacía, si por todos es sabido que Uribe, como gobernador y ahora como presidente, tiene la particularidad de controlar absolutamente todo lo que hace su gente?", expresó Fallón.

Anónimo dijo...

El gran pecado de David Mucia Guzmán es no ser paisa.

De haber nacido en el Valle de Aburrá o circundantes, DMG sería hoy asesor presidencial o cuando menos el secretario financiero de Fernando Londoño Hoyos...

Anónimo dijo...

Les recomiendo que lean en PORTAFOLIO
de ayer la entrevista hecha a EDUARDO
SARMIENTO PALACIO.Perseguido desde
hace 18 años por contradecir los cánones de la escuela neoclásica
(HOMMES,GAVIRIA,CARRASQUILLA),para cuyos gurúes,según FAYASMANESH "no
existen cosa parecidas a las crisis.
No habitan en el mundo real en que
vivimos,sino en un mundo sin clases
sociales,compuesto de "consumidores"
y "productores";un mundo armonioso
modelado por lo general con
instrumentos procedente de la física matemática.En ese mundo no
hay historia;no hay pasado,no hay presente,no hay futuro...".

Anónimo dijo...

QUE HAY DETRAS DE ESTE NUEVO GOLPE DE "EMERGENCIA SOCIAL": ¿OTRA CORTINA DE HUMO?

MARTHA SEGURA RIOS
SEMANA.COM

Noviembre 19 de 2008

Tendríamos que retomar un seguimiento detallado del presente gobierno, y analizar detenidamente cada vez que ha existido una gran noticia, una gran acción, una gran medida, el por qué ha sucedido, y qué distracción ha ocasionado, o a la imagen de quién ha lesionado o mejorado estratégicamente.

¿Por qué ahora precisamente, cuando se siguen investigaciones muy fuertes contra los llamados falsos positivos, y cuando empiezan nuevamente las declaraciones de paramilitares encarcelados en USA, se genera este estado de "emergencia social"?

Lastimosamente somos un país de pasiones, del nervio vivo por cada cosa y suceso, de celebrar tres días por la victoria de un partido de futbol, o incluso solicitar como día oficial, el natalicio de ciertos artistas por su aporte e imagen internacional. Además que desde el siglo pasado nos acostumbramos a tomar "partido" de tal manera que si eres azul, no puedes ser rojo y viceversa. Y quienes manejan la imagen y las comunicaciones de nuestro actual mandatario lo saben, y lo usan muy bien.

Por eso aparece Uribe, diciendo que fulano es una mala persona (como sucedió en época electoral cuando su equipo "sugirió" nexos de "un precandidato con la guerrilla"), y al otro día, esa persona ya no es del agrado de muchos; al otro día, declara que el director de Human Rigths le tiene envidia u otros más apelativos, y salen más de un centenar a decir que esa entidad es guerrillera e izquierdista.

Pero si alguno de sus pasados o actuales ministros es denunciado, o sus familiares, el pueblo tiene que creer en una postura de defensa, además de la disminución de noticias relacionadas al tema en ciertos medios, y en caso de no funcionar, y el tema incómodo persistir, se manda una "bomba" que genera una distracción de la opinión total.

En este caso, nadie da puntada sin dedal, y aquí se mueve algo mucho mas grande que simplemente el sentido de solidaridad con el pueblo colombiano: ¿Qué noticia se quiere atenuar? ¿Qué nueva medida del estado se quiere dejar pasar por alto? ¿Qué cuenta de cobro y quién la está cobrando, sobre esta "emergencia social"? ¿Qué otras cosas están escritas en esos decretos que no hemos leído detenidamente? ¿Será que el apoyo para una posible nueva reelección está sujeta a un rublo importante de los banqueros y empresarios, quienes están cobrando eliminar o anexar algo? ¿O será una forma de justificar, que además de la recesión económica exterior, las pirámides ocasionaron el declive en las dudosas cifras de empleo y rendimiento económico, así las razones sean otras?

¿Por qué ahora se arma todo un espectáculo por las actividades de cierta empresa, y tajantemente catalogadas de ilegales, cuando venía en curso una normatividad escrita por minhacienda que lo permitiría? ¿Será que nuestro mandatario se sintió ofendido por el reto público realizado por uno de estos empresarios, y convirtió en problema algo que pudiera tener menos efecto si se hubiera manejado de otra manera?

Leer las intenciones del “Club de Nari”, es muy difícil, pero dentro del conocimiento de causa que se ha dado en sus uno y medio mandatos sólo se puede estar seguro que hay intereses muy distintos a los pregonados en los medios, pero como siempre ha sucedido, pagan los que menos tienen, y los que no tienen un micrófono o pluma con la cual defenderse, o siquiera, expresarse (mírese en ciertas notas de noticias, como al interrogar a las personas sobre la temática actual, se cortan y editan sus mensajes, y se eliminan o se quita el volumen cuando al opinar, no atacan a los citados empresarios, sino al gobierno).

Con tal de que no sea, que la próxima semana ni nos enteremos que ya está aprobado algún "articulito" de reelección hasta el 2050, porque eso sí sería sentirse en Cuba, Venezuela, Ecuador y Alemania de la segunda guerra mundial unidos en un solo país, con sus diferencias pero con su similitud principal: la radicalización del poder.

Anónimo dijo...

DOCTOR FELIPE:la versión mancusiana
de sus propios hechos tiene aportes
importantes no solo por lo que dice
sino por lo que calla y por lo que
distorsiona.Intenta endilgar toda
la responsabilidad por las CONVIVIR
Y POR LA MASACRE DE EL ARO a los
militares y a PEDRO JUAN MORENO.
Resulta claro que está protegiendo
a Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Está protegiendo a Alvaro Uribe Vélez
porque le teme.Lo conoce y le teme.Sabe que Uribe era su verdadero
jefe y la cúpula del paramilitarismo
mafioso,pero sabe que Uribe es un criminal sin límites ni escrúpulos.
Teme por su mamá,por sus hijos,por sus
hermanos,por él mismo.Mancuso sabe.

Anónimo dijo...

PEDRO JUAN MORENO Y ALVARO URIBE
VÉLEZ fueron amigos y cómplices.
Amigos de armas y municiones.Moreno,
de pistola al cinto,fue su secretario
de gobierno o del interior como se dice ahora.Un gobierno cuyo
objetivo principal fue el orden
público y confrontar las guerrillas.

Anónimo dijo...

LA MASACRE DEL ARO ocurrió durante
varios días con sus noches,en tiempos
electorales,con participación del
ejército y sobrevuelos del
helicoptéro de la gobernación de
Antioquia.Uribe,a quien hace algunos días oí decir que los domingos y
festivos debían desaparecer y cuya consigna es "trabajar,trabajar y trabajar" posee (o es víctima) de una
personalidad hiperactiva,apasionada,
dominante y paranoica.Parece un ciclón.¡Claro que sabía!Dicho sin
ambiguedades:la masacre de El Aro
fue planeada y ejecutada bajo la
dirección del gobernador de Antioquia Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

LA MASACRE DEL ARO ocurrió durante
varios días con sus noches,en tiempos
electorales,con participación del
ejército y sobrevuelos del
helicoptéro de la gobernación de
Antioquia.Uribe,a quien hace algunos días oí decir que los domingos y
festivos debían desaparecer y cuya consigna es "trabajar,trabajar y trabajar" posee (o es víctima) de una
personalidad hiperactiva,apasionada,
dominante y paranoica.Parece un ciclón.¡Claro que sabía!Dicho sin
ambiguedades:la masacre de El Aro
fue planeada y ejecutada bajo la
dirección del gobernador de Antioquia Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

LA MASACRE DEL ARO ocurrió durante
varios días con sus noches,en tiempos
electorales,con participación del
ejército y sobrevuelos del
helicoptéro de la gobernación de
Antioquia.Uribe,a quien hace algunos días oí decir que los domingos y
festivos debían desaparecer y cuya consigna es "trabajar,trabajar y trabajar" posee (o es víctima) de una
personalidad hiperactiva,apasionada,
dominante y paranoica.Parece un ciclón.¡Claro que sabía!Dicho sin
ambiguedades:la masacre de El Aro
fue planeada y ejecutada bajo la
dirección del gobernador de Antioquia Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

LA MASACRE DEL ARO ocurrió durante
varios días con sus noches,en tiempos
electorales,con participación del
ejército y sobrevuelos del
helicoptéro de la gobernación de
Antioquia.Uribe,a quien hace algunos días oí decir que los domingos y
festivos debían desaparecer y cuya consigna es "trabajar,trabajar y trabajar" posee (o es víctima) de una
personalidad hiperactiva,apasionada,
dominante y paranoica.Parece un ciclón.¡Claro que sabía!Dicho sin
ambiguedades:la masacre de El Aro
fue planeada y ejecutada bajo la
dirección del gobernador de Antioquia Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

LA MASACRE DEL ARO ocurrió durante
varios días con sus noches,en tiempos
electorales,con participación del
ejército y sobrevuelos del
helicoptéro de la gobernación de
Antioquia.Uribe,a quien hace algunos días oí decir que los domingos y
festivos debían desaparecer y cuya consigna es "trabajar,trabajar y trabajar" posee (o es víctima) de una
personalidad hiperactiva,apasionada,
dominante y paranoica.Parece un ciclón.¡Claro que sabía!Dicho sin
ambiguedades:la masacre de El Aro
fue planeada y ejecutada bajo la
dirección del gobernador de Antioquia Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe es un David Murcia Guzman en impunidad.

Anónimo dijo...

D inero
M al
G uardado

Anónimo dijo...

GAMONALISMO-COCA
SEGURIDAD DEMOCRATICA
NARCO-ESTADO

El Heroe de Invercolsa
La Autista Carolina B
Don Bobancio Bermudez

( Y es que hay en Colombia una clase- media- baja tan huevona que todavia le 'come' cuento a las Ratas Santos. Y es hay una Iglesia Colombiana tan arrastrada que todavia le vende 'piramides' a sus empobrecidos fieles. )

Anónimo dijo...

PEDRO CLARO : Mancuso pretende proteger al Narco Estado. Esa es la Urbe de la que todos maman.

Amigos y Amigas : Sin Narco Estado no hay Piramide donde incrustar a la SIP y a RCN o a Paracol. La publicidad politica pagada es un negocito tan rentable que hasta el Grupo Prisa tiene sus finquitas en el Magdalena Medio. ( O seran Villas de Recreo ? )

( Oime MAUSILO ... A por todos. Un cordial abrazo. )

Anónimo dijo...

Respuestas al test Lokombiano de la cultura Narco-mafiosa-paraca (para que riamos un poco en medio de tanta lágrima)

1. Si
2. El mejor (puso Presidente aún después de muerto)
3. Si y para otras vueltitas
4. Los grabé todos y los repaso a diario aunque me parece que faltó el capo 82
5. No, no creo
6. OEE (Oficinas Emergentes Envidiables)
7. Si. THE BESTia
8. Si y hacen trampa en la U de los Andes
9. Obvio, o a un tarado seguidor de mentalistas
10. Se la recogieron jaja hay que hacer un esfuercito para tirarse a esa gorda
11. JOB es un mártir, sacrificado por la causa narco-paraca
12. Pobre Marito, le envidian las hectaritas de Córdoba
13. Noguerita, compadre…la concha de su madre
14. Eh avemaría, existe además la DonBernabilidad
15. Opus Dei al cubo…de permanganato
16. Y los europeos y los japoneses y es el motor de la economía subterranea y la otra (preguntenle al sistemafinanciero envidioso de DMG)
17. Por la habilidad para faltonear que tenemos
18. Absolutamente, afortunadamente mi General se va al Caribe de embajador
19. Mi G. Naranja… lástima lo de su hermano mula en Alemania
20. De acuerdo con todos esos enumerados excepto zuleta (es del respetable otro equipo)jaja

Conteste 20 y soy desgraciadamente Colombiano. Anónimo y libre por ahora de no caer en un falso positivo o en la guandoca por una operación cortina de humo de Álvaraco

Anónimo dijo...

Lo unico mafioso en la cultura colombiana es uribe.

Anónimo dijo...

No menosprecien el tamaño del fenómeno DMG. Eso le puede costar la reelección a Uribe.

Anónimo dijo...

Para la maracha mundial contra Uribe el 6 de noviembre, que están promoviendo en Facebook, el lema debe ser "NO MÁS CORRUPCIÓN, NO MÁS URIBE".