miércoles, 12 de noviembre de 2008

No hacen nada a tiempo




Como el Sr Uribe y sus funcionarios se la pasan defendiéndose de los diarios escándalos que los persiguen, no habían hecho nada, absolutamente nada para intervenir a las cientos de organizaciones al márgen de la ley que se dedicaban a las famosas pirámides para robarle sus ahorros a miles de colombianos sin recursos.
Bastó que el pueblo se levantara hoy para que el gobierno actuara.

Por qué no renunciara el Sr Uribe que ha sido la peor pesadilla que ha tenido el país? En qué momento los colombianos se dejaron timar por este ciudadano?

Hay que organizarse para exigirle la renuncia a este personaje funesto!!!!!

197 comentarios:

Anónimo dijo...

Paramilitar implica a Uribe en masacre de ‘El Aro’
Francisco Enrique Villalba, ex jefe paramilitar en Antioquia,aseguró ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara que fue el Presidente de la República quien ordenó la masacre de ‘El Aro' en el año 1997.

"La orden se dio por ocho secuestrados que había (...) él nos explicó sobre el secuestrado de Mario, el primo de Uribe (...) el Presidente mismo me dio en su momento la orden personalmente en el año 97 de cometer esa masacre", aseguró el ahora detenido jefe de las AUC.

Pero también Villalba Hernández afirmó que el Presidente lo condecoró, sin entregar detalles de cómo se había dado tal distinción.

Este miércoles el recluso se hizo presente en la Comisión de Acusaciones para declarar en el proceso que lleva esta célula legislativa por la concida masacre.

Francisco Enrique Villalba Hernández, es el único detenido por ese episodio de violencia, donde él mismo confiesa haber sido el jefe de un grupo de asalto de 22 hombres que perpetró la masacre de El Aro y después la de La Balsita.

Primero compareció el 15 de febrero y sostuvo que se entregó ante el CTI en febrero de 1998 porque se enteró de que venían los magnicidios de Eduardo Umaña, Jesús María Valle y Jaime Garzón.

Luego aseguró que Santiago Uribe era conocido de la organización porque respaldaba un bloque de las autodefensas en Santa Rosa de Osos en momentos en que su hermano era gobernador de Antioquia. Acusó al general Manosalva, al general Carlos Alberto Ospina y al comandante de la Policía Rosso José Serrano. En su declaración aportó detalles sobre el supuesto plan para asesinar a Jesús María Valle.

Después volvió el 15 de mayo para ampliar su declaración y dio detalles sobre la masacre de El Aro, hablando de supuestas reuniones entre Carlos Castaño, Salvatore Mancuso y los hermanos Uribe.

La última vez lo hizo el pasado 12 de junio y sostuvo que, de las reuniones ante las autodefensas, los funcionarios del gobierno, los militares y los policías, existen grabaciones y fotografías. Particularmente frente a la reunión para planear varios magnicidios, Villalba sostiene que se hizo en la vereda Las Cruces, dos kilómetros antes de llegar a San José de la Montaña, en una finca llamada La Marranera.

Francisco Enrique Villalba Hernández está condenado a 33 años y cuatro meses de prisión por la masacre de El Aro y a 37 por la masacre de La Balsita.

Lleva diez años preso y sus testimonios han pasado de los señalamientos a las retractaciones y viceversa. Su triple declaración de los últimos meses circula de mano en mano, ha pasado por todos los medios de comunicación y la manejan los abogados que defienden a los procesados de la parapolítica.

¿Qué credibilidad le asiste al explosivo testimonio? Hasta ahora, ningún tribunal de justicia lo ha reconocido como un testigo estelar. Pero Villalba sigue hablando, sin saberse a ciencia cierta cuánto es verdad y cuanto miente.

Anónimo dijo...

No debemos olvidar que fue otro Uribista, el ex fiscal Valdivieso, quein fungiendo como embajador ante las Naciones Unidas, en una noche aciaga, abrio a mansalva y cobardemente las oficinas del Consejo de Seguridad, para dar a conocer a sus amos del norte, el informe sobre las "supuestas armas de destruccion masiva",atropello que valio, para que el antiguo secretario de las Naciones Unidas, levantara su protesta en contra del pais; ese otro enano moral, es el que ahora implora que el caballista Uribe, acepte otra reeleccion.
el pais, esta lleno de esos personajillos, que deben su nombramiento a ser familiares de alguie, sin ningun valor personal, pues su hoja de vida o su "prontuario" a duras penas les serviria pare ser celadores de un parqueadero publico, pero como es primo de un martir, de seguro, por osmosis se les traslada sus cualidades.
este individuo , es uno mas que debe anotarse a la lista, para que la CPI, los investige.

Anónimo dijo...

O tal ves no estaban tan ocupados, ese es un tumbe de miles de millones muy interesantes, se dice en voz baja que hay representantes, oficiales de policia y etc, que invierten en eso, quien podrá saber quienes están tras eso, y como aquí el gobierno (del mamut) nunca sabia nada, en fin, la ignorancia se paga caro

Anónimo dijo...

Todas las versiones coinciden:

Desde 1982, en la Aeronáutica Civil, Uribe es el ´hombre´.

Se demoró 20 años, pero llegó.

Y sabemos como llegó y quienes le ayudaron.

A por ellos. !!!!!!!

Anónimo dijo...

Mientras José Obdulio Gaviria Vélez rinde homenaje a su primo Pablo Escobar Gaviria desde las altas intrigas del poder, Alfonso Valdivieso Sarmiento traiciona la memoria del suyo, Luis Carlos Galán Sarmiento, aliándose con sus asesinos.

Anónimo dijo...

Por favor, doctor Zuleta, no censure el siguiente link:

Presentan libro de Fidel Castro sobre la paz en Colombia

Anónimo dijo...

Las pirámides que están arruinando a
miles de colombianos sin que el
gobierno del caballista hubiera dicho
siquiera una sílaba sobre el asunto
son la mayor estafa ocurrida en
el país.Narcouribe y su gobierno no
son una estafa simplemente porque
en este caso no hay engaño.Todos
los colombianos sabemos que el de Salgar es un hampón de nacimiento con todo y ropa.

Anónimo dijo...

Grave que el abogado visible de las pirámides sea Abelardo de la Espriella Otero.Este mandril estuvo
muy relacionado tanto con el presidente Uribe y sus hijos como
con Salvatore Mancuso y los
otros paramilitares.Fue correa de
transmisión entre el paramilitarismo
de motosierra y el jefazo instalado en la casa de nari.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

El tema es importante para el país, y justifica abrir el blog para que mueva opinión más ágilmente.

Evidentemente el régimen (porque se instauró un verdadero régimen delincuencial, que no un gobierno decente)ha estado más preocupado por la reelección del delincuente mayor que por cualquier otra cosa que pase en el país. No son solamente las pirámides -que vienen siendo denunciadas desde hace años-, es la delincuencia común, los secuestros del hampa común, los falsos positivos (el ministro de defensa admitió los asesinatos extrajudiciales y no le pasa nada), la corrupción, etc, etc.

Respecto de las pirámides que han caído tengo las siguientes reflexiones:

Cómo va a prohibir la superintendencia a DRFE que capte, si ésta no está vigilada, esto es, subordinada a la SFC. Es una payasada todo lo que han dicho y hecho las "autoridades" desde ayer. Simplemente son normas inaplicables.

Están cayéndose las pirámides basadas en el esquema de PONZI que es endeudamiento hacia el infinito, y que con el tiempo se constituyen en verdaderas ESTAFAS.

Por lo anterior, no va a caer la más grande de estas empresas criminales –DMG-, pues está probablemente basada en esquemas de lavado de activos, que son los que le permiten sin ningún esfuerzo comercial, económico, industrial, etc, disponer de enormes recursos financieros que le permiten "cumplir" con sus inversionistas.

POR QUE NO SE INVESTIGA A DMG con seriedad? Qué hay detrás de esa empresa? Quiénes son sus socios? Quiénes son sus inversionistas?

Cuando caiga DMG, será que el régimen mafioso tendrá los elementos y los calzones para enjuiciar a cientos de miles de "inversionistas" entre los cuales hay políticos, militares, jueces, funcionarios públicos, etc que han "invertido" sus recursos a sabiendas que es un negocio casi con seguridad ilícito?

Cuál es la moralidad que rige en COLOMBIA? Los colombianos son en su inmensa mayoría seres ventajistas, proclives al delito, como lo demuestra esta crisis "financiera" que corroe los cimientos de la nacionalidad. Por esa razón, delincuentes como los de DRFE, DMG, etc, más sus ad láteres y defensores se dan silvestres en esta geografía olvidada de Dios.

El robo de cerca de $10.000 millones en PORVENIR por qué ha estado pasando de agache? Pagarán los ahorradores? No va a pasar nada?

Anónimo dijo...

II -Es un hecho público que
Abelardo de la Espriella Otero
actuó como testaferro ecónomico de Salvatore y de los hijos del presidente.Aun antes de graduarse
de la Espriella,a sus 25 años,era
ya muy rico.

Anónimo dijo...

III-Su fortuna actual,viene de sus
relaciones con la gente de Ralito,
con el presidente y familia y también
con el ex ministro Pretelt de la Vega
y su ex viceministro de Justicia
el actual fiscal Iguarán.

Anónimo dijo...

III-
De la Espriella Otero Abelardito
ejerce gran influencia sobre
Iguarán hasta el extremo de afirmarse que le financió una operación estetica en la cara en los Estado Unidos.Tanto él como Iguarán fueron
padrinos en la boda del actual
embajador Pretelt de la Vega.Este obtuvo
para el padre de Abelardo de la Espriella Otero una de las más importantes notarías de Bogotá.Se
sabe que mensualmente el notario debía pagarle por tal favor largos
millones de pesos al doctor Pretelt.

Anónimo dijo...

V-
Abelardo de la Espriella Otero,"papucho",es el abogado visible
de DMG.Detrás de él están el ex vicefiscal Otálora y esa cumbre jurídica y moral de Jaime Bernal
Cuéllar,cuyos mugidos de buey manso
no deben llamarnos a engaño.El
doctor Bernal es un corrompido y uno
de los validos de este régimen del salgareño.De bobo solo la apariencia.

Anónimo dijo...

Felipe por fin dice la demanda clave.

ORGANIZARSE PARA RESISTIR Y DERROTAR AL REGIMEN!!!!

ES LA ÚNICA ALTERNATIVA DIGNA!!!

El resto es morir lentamente y en silencio como casi toda la patria.

Anónimo dijo...

¿Por qué este gobierno no hizo-no ha hecho nada- para impedir que el testaferrato,el lavado de activos y la estafa de David Murcia González
continuara hasta el sol de hoy?

Anónimo dijo...

Desafortunadamente Ustedes los medios de Comunicación, en especial el Canal Caracol y RCN son el cuarto poder de esta nacion, y lo que hacen es manipular a la gente con sus bien montado sistema informativo, que no hacen sino aterrorizar. El día 12 de Noviembre quedara registrado en la historia como aquel día que el poderoso sarmiento angulo pagó 30 minutos de noticias en los dos canales para crear una hecatombe en el banco de los pobres, gracias a su poder economico y sus buenas relaciones con Ardila, santodomingo y el grupo prisa, lograron generar una alarma generalizada en el pais. Será que a este magnate no le podemos sacr un proyecto de Ley para acusarlo de generar terror. Bueno para nosotros siempre estará Dios y por encima de la Justicia Divina no esta ni Uribe y sus secuaces.

Anónimo dijo...

LOS BANCOS OBTUVIERON UTILIDADES NETAS A AGOSTO DE 2008, LA BOBADITA DE $ 8.4 BILLONES, 3 BILLONES MAS QUE AL MISMO PERIODO DEL AÑO 2007. LA PRESIDENTA ASOBANCARIA, MARIA MERCEDES CUELLAR, SE QUEJA QUE ESTAN PERDIENDO LOS BANCOS O SERA QUE QUIERE QUE NOS COBREN OTRO 2 POR MIL PARA SALVAR LOS BANCOS, CUYO DINERO NO HAN DEVUELTO A LOS CALOMBIANOS(IDEOLOGOS ANDRES PASTRANA Y JUAN CAMILO RESTREPO). EL DMG HA SALVADO A MUCHOS COLOMBIANOS DE REMATARLE SUS CASAS DE LOS BANCOS(TRESCIENTAS DIARIAS), HA AYUDADO A LA EDUCACION DE SUS HIJOS. LOS BANCOS PAGAN MILLONADAS EN PUBLICIDAD A LOS MEDIOS DE COMUNICACION ES POR ESO QUE ESTAN ENCONTRA DE LOS MAS POBRES Y EL DMG. HERNAN PELAEZ ENEMIGO DEL DMG, EL RUT NO SE LLEVAN A PANAMA

Anónimo dijo...

Nuevamente opino desde Mocoa (Putumayo). En Mocoa y Villagarzon hubieron asonadas y disturbios por lo siguiente: ........... En MOCOA el gerente IVAN MEZA decidio el dia de ayer 11 de noviembre pagar a todos los ricachones del pueblo entre ellos DISTRILUNA $ 1.000 MILLONES (SI ESTA BIEN MIL MILLONES), EL DUEÑO DEL PUEBLO DE APELLIDO LEGUIZAMON (DUEÑO DE OFICINAS LESSA-COMCEL) $ 1.500 MILLONES, LA POPULAR SEÑORA TEONILA DUEÑA DE UN SUPERMERCADO $ 800 MILLONES, LOS DE MERCACENTRO $ 1.200 MILLONES, Y TODOS LOS RICACHONES DEL PUEBLO...OSEA QUE A LOS POBRES NOS DEJARON SIN NADA. Y NO CONTESTO CON ESTO EL SEÑOR IVAN MEZA TAMBIEN LES CANCELO O DEVOLVIO LA PLATA A TODOS LOS MILITARES (CON ELLOS NO PROBLEM), A TODOS LOS POLICIAS (LAGARTOS OPORTUNISTAS) Y A TODO EL PERSONAL DEL INPEC; ESTO SUCEDIO AYER 11 DE NOVIEMBRE AQUI EN MOCOA, POR ESO LA GENTE SE REBOTÓ Y APEDREÓ LA SUCURSAL DE DRFE Y HOY SUCEDIO LO MISMO EN VILLAGARZON, PAGARON A MILITARES, POLICIAS Y RICACHONES Y LOS POBRES QUE SUFRAN, POR ESO SE REBOTARON. ME IMAGINO QUE ESTO NO LO TRANSMITIRAN, NO LO HAN HECHO LOS PERIODISTAS ACREDITADOS POR RCN Y CARACOL ACA EN MOCOA MENOS UDS QUE SE ACOMODAN A LA MEJOR COBIJA QUE LOS ABRIGUE jajajajajja ahi se ve la desiformación periodistas!!!!! dizque perdon

Anónimo dijo...

CON LAS TALES PIRAMIDES SUCEDIO LO MISMO QUE CON EL TAL ALVARACO A LOS INCAUTOS,PUSILANIMES, Y TARADOS COLOMBIANOS SE LES DIJO, SE LES RECOMENDO, SE LES ADVIRTIO PERO SE PASARON LA ADVERTENCIA POR LA FAJA Y AHORA POR HABER ELEGIDO Y REELEGIDO AL DICTADOR CULEBRERO ESTAMOS DESEMPLEADOS, AGUANTANDO HAMBRE,DESPLAZADOS,Y EL PUEBLO COLOMBIANO ES VICTIMA DE UN FALSO POSITIVO PARA PODER MANTENER LA TAN CACAREADA Y COSTOSA INSEGURIDAD DEMOCRATICA Y ADEMAS LOS QUE INVIRTIERON EN LAS PIRAMIDES QUEDARON PEOR...........PERO ESO SOLO NOS PASA A LOS COLOMBIANOS POR MARRANOS.

Anónimo dijo...

Ojo:

Con todo y lo lamentable que es el tema de las estafas en las pirámides, este tema es otro escándalo que saca el mafioso de la casa de nari para tapar la masacre del aro, los asesinatos para presentar falsos positivos y toda la hediondez de un régimen asesino y corrupto.

Anónimo dijo...

Tanto escándalo con las PIRIAMIDES, yo pregunto: ¿Los $ 3.000 que cobran por la PLANILLA UNICA, QUÉ ES? = Una Pirámide ¿El cuatro por mil, dinero para quien? Para una Pirámide. ¿Donde están las caletas con miles de dólares, y euros? =En una Pirámide.- Los Bancos que cobran por los extractos, por una llamada de consulta, por entrar al Banco, por mirarlo que es? =Otra Pirámide. El préstamo que hicieron al presidente del Congreso Sr. Andrade por 250 millones de pesos, de donde salieron? = De Pirámide. En el mundo se establecieron las pirámides y nosotros IMITAMOS velozmente todo lo MALO, para no rezagarnos, en las picardías, es que el mal ejemplo de nuestros superiores se convirtieron en EPIDEMIAS de PIRAMIDES.-- Las autoridades sabían la existencia de estos estafadores, los medios lo sabían,el pueblo lo sabía por las propagandas, advertencias e informes al respetcto, todos dejaron que se propagaran.-- ¿Quién podrá ayudarnos???

Anónimo dijo...

El libro del doctor Castro LA
PAZ EN COLOMBIA ya está en
WWW.REBELION.ORG
Busquen al final,donde dice libros libres.

Anónimo dijo...

Dicen por ahi que en DMG, esta vinculado un hijo de Uribe. Eso explica algo? Amanecera y veremos. Cuando el rio suena...

Yoresongo dijo...

Alguna vez comente que el hecho que ud Felipe fuera una persona empecinada le resta fuerza a sus argumentos, pero lo que encuentro esta vez no solo responde a esa conducta sino que raya en la ignorancia atrevida. Aca no trato de tomar partido por nadie. La frase que ud pone:

“Las FAR están carcomidas financieramente”
Juan M. Santos

Y quien está carcomido si el precio de la coca ha SUBIDO según mintió Santos? Es que ya no se acuerda ni de sus propias sandeces.

esta totalmente desencajada del argumento. Cuando Santos dice que el precio ha subido lo que trata de implicar es que es dificil producir coca y por ende el precio sube. Este concepto no es mas que la oferta y demanda. Es una pena que una persona que maneja opinion pase por alto uno de los conceptos mas fundamentales en economia.

Anónimo dijo...

EL RASTRO DE LAS PIRAMIDES.

La excesiva solemnidad de los colombianos los lleva a creer en todo lo que ellos creen encumbrado. Asi el paisita,el pastuso o el corroncho. Y es ahi,en ese ambito del arribismo donde la inocencia y la ignorancia politica funciona mejor.

( Uno quisiera encontrar 'colombis' sencillos pero tecnicamente complejos. Bajos en pretensiones y ricos en acidos basicos. Que jartera el snobismo y la superficialiad. Que jartera la varita magica del crimen organizado y las desternillantes proezas de la Csa de Nari )

Anónimo dijo...

Y el dia no ha hecho nada mas que empezar ... Uribin querubin con su lactante boca TLC quiere esa piramide a toda costa no importa el costo ... barco The autist tambien lactante TLC revuelca la trenza sobre la piramide Pelosi indirectamente engolfada ... bobalicus bermudez desnudo quiere tambien saber quien era y porque se aficiono encantado a la pirateria bushiana ... Salud,aquella mitad de mi tiempo. Al mirar a la Riviera Maya.

Anónimo dijo...

¿Que pasa con la responsabilidad del gobierno?

¿Que pasa con la responsabilidad ética y moral de los medios?

¿Que pasa con la acción política de la oposición?

LAS TRAGEDIAS HUMANAS Y LOS DESASTRES SE PUEDEN EVITAR!

En memoria de Omaira Sánchez, símbolo de Armero y de millones de víctimas de desastres.

A 23 AÑOS DE ARMERO

ARMERO BORRADO DEL MAPA

UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN: DESPERTEMOS! NO MAS INJUSTICIA E IMPUNIDAD!

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿COMETIÓ ALVARO URIBE UNA MASACRE
EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿LA MASACRE EN EL UBÉRRIMO FUE
UN ANUNCIO?UN ENSAYO?UN ENTRENAMIENTO?

Anónimo dijo...

LA PRUDENCIA QUE HACE VERDADEROS SABIOS | 11/13/08 11:18:00 RCN Y CARACOL HAN SIDO MUY CLAROS EN SU PUBLICIDAD DONDE ADVIERTEN QUE NO INVIERTAN EN PIRAMIDES QUE INVIERTAN EN DMG DONDE COMPRA PRODUCTOS Y SERVICIOS OBTENIENDO PUNTOS POR PUBLICIDAD. POR LO TANTO DMG NO ES UNA PIRAMIDE, EL TESTIMONIO LO DA RCN Y CARACOL CON SU PUBLICIDAD, SI ESTA FUERA UNA EMPRESA DELICTIVA, ESTAMOS SEGUROS QUE ESTAS DOS GRANDES EMPRESAS RADIALES NO HUBIESEN HECHO LA PUBLICIDAD, POR ESO YO INVERTÍ CON SEGURIDAD Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMA CON DMG, SON MUY CUMPLIDOS. AHÍ NO HAN PODIDO ENCONTRAR NINGÚN DELITO. EL QUE PUEDE RESULTAR DEMANDADO ES EL MINISTRO DE HACIENDA POR CALUMNIA AL DECLARAR HOY A RCN QUE SON ESTAFADORES, SIN TENER PRUEBAS NI HABER SIDO CONDENADOS. (LE CABE UNA DEMANDA POR CALUMNIA Y PROMOVER PÁNICO), LO MISMO CON EL GENERAL NARANJO, SI TIENE PRUEBAS DEBE EJECUTARLAS CON LA MAYOR DISCRECIÓN Y DESPUÉS SI SALIR A LOS MEDIOS A DARSE EL CHAMPÚ PUBLICITARIO, PERO NO PUEDE ALBOROTAR EL AVISPERO PARA LUEGO SALIR CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO DEBERÍAN ESTAR APAGANDO ESTE INCENDIO CON GASOLINA, SINO MANEJANDO EL TEMA CON DISCRECIÓN PARA QUE LAS AUTORIDADES TRABAJEN CON PRUDENCIA Y TRATAR DE AFECTAR EL MENOR NUMERO POSIBLE DE PERSONAS. EJEMPLO: DRFE ESTABA PAGANDO EN MEDELLÍN, PERO LLEGÓ LA POLICÍA Y LO CERRO, OCACIONANDO UNA GRAN CANTIDAD DE GENTE PERJUDICADA, DEBIERON DEJAR QUE VAYAN PAGANDO HASTA CUANDO FALLEN MIENTRAS TANTO TENER UN OPERATIVO LISTO PARA INTERVENIR. CON ESTA ACTITUD EL ESTADO ES SOCIO RESPONSABLE, PORQUE AYUDÓ AL IGUAL QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A CREAR PÁNCIO Y FRENAR LOS PAGOS, LOGRANDO RÁPIDITO LA PERDIDA PARA MUCHAS PERSONAS. CON PRUDENCIA DEBEN DEJAR QUE PAGUEN HASTA DONDE MÁS PUEDAN E IR TOMANDO CON CAUTELA LAS MEDIDAS QUE PERMITAN ASEGURAR LOS RECURSOS PARA RESPONDERLE A LA GENTE CUANDO FALLEN.

Anónimo dijo...

Se sabía que todo esto estaba montado por los medios que manejan este país como les viene en gana. Ahora estan recibiendo los favores del sistema bancario que se está viendo desenmascarado por empresas como DMG donde les recalcan a diario que SÍ SE PUEDE COMPARTIR UTILIDADES CON QUIEN LES DA SU DINERO PARA QUE LO INVIERTAN . Ese cuento de que el presidente es Uribe y que el ministro Santos y que Petro etc !MENTIRA! los medios hablados y escritos son los que mandan y cuando se amangualan acaban con lo que les parece. !!Qué democracia ni que nada!! Entre Caracol, El Tiempo Y tres o cuatro más mueven los hilos como quieren y quitan y oponen a quienes quieren. EL PUEBLO ENTERO SE DEBÍA MANIFESTAR... NO A FAVOR DE NINGUNA EMPRESA SINO EN CONTRA DE LOS BANDIDOS QUE MANEJAN LAS CORPORACIONES Y LOS BANCOS !!! EN LA CAMINATA DEL 28 PODRÍAMOS LLEVAR CARTELONES EN CONTRA DE LOS BANCOS LADRONES!!

Anónimo dijo...

El gobierno ORDENÓ a los MEDIOS DE COMUNICACION CREAR INCERTIDUMBRE Y PÁNICO para hacer quebrar DMG de una vez por todas. Estas nuevas empresas captadoras SON DEL GOBIERNO y por tal razón no les van a responder a los ahorradores. Es decir, es un nuevo modo de ROBARLE LA PLATA AL PUEBLO porque se les están acabando LOS RECURSOS PARA FINANCIAR SUS PROPIOS INTERESES. Es decir sin flores ni eufemismos para SEGUIR CHUPANDO LA TETA DE DONDE ROBAN. HAN DEJADO DE CAPTAR CUATRO (4 X 1000) porque la gente se dió cuenta que las entidades financieras son los LADRONES LEGALES DEL GOBIERNO y llevaron su dinero a DMG porque realmente ayudan a las familias SIN ROBARLES EL FRUTO DE SU TRABAJO. Pero bueno ¡¡¡LOS pobres MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOLAMENTE ESTAN CUMPLIENDO ORDENES!!!

Anónimo dijo...

El día 12 de Noviembre quedara registrado en la historia como aquel día que el poderoso sarmiento angulo pagó 30 minutos de noticias en los dos canales para crear una hecatombe en el banco de los pobres, gracias a su poder economico y sus buenas relaciones con Ardila, santodomingo y el grupo prisa, lograron generar una alarma generalizada en el pais. Será que a este magnate no le podemos sacr un proyecto de Ley para acusarlo de generar terror. Bueno para nosotros siempre estará Dios y por encima de la Justicia Divina no esta ni Uribe y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Felipe, los medios están promocionando una marcha para el 28 de noviembre en favor de los seuestrados (cerca de 3000) que aun quedan en Colombia, cuando van a promocionar una por los desplazados (mas de 5000) y por las victimas de los falsos positivos (mas de 1200). Los medios de comunicación siempre defendiendo el narcoparamilitarismo.

Anónimo dijo...

!HAY QUE TUMBAR A URIBE¡

Anónimo dijo...

Y ojo Felipe que los indígenas ya van a tomarse a Bogotá y a exigir la salida de este personaje funesto

Anónimo dijo...

Felipe me pregunto hasta cuando los Colombianos soportaran la piramide que va para seis años y que prometio: acabar con la pobreza, puestos solo con meritos y cien mil cosas mas.Como ya sabra hablo del gran fraude Nacional que ha sido el gobierno de Alvaro Uribe y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Carlos Marx Carrasco anuncio medidas para afrontar la crisis economica. ( director funconario ecuatoriano de Rentas Internas.)

Anónimo dijo...

Carlos Marx Carrasco anuncio medidas para afrontar la crisis economica. ( director funconario ecuatoriano de Rentas Internas.)

Anónimo dijo...

Uribe es un chalán muy eficiente,un mafioso también muy
eficiente,un paramilitar idem.Pero
para estadista,como dicen en Cartagena,le queda muy cuellón.

Anónimo dijo...

Uribe es un chalán muy eficiente,un mafioso también muy
eficiente,un paramilitar idem.Pero
para estadista,como dicen en Cartagena,le queda muy cuellón.

Anónimo dijo...

A. Uribe Velez
J. O. Gaviria Velez
Ellos son primos, famliares muy cercanos, por eso se apoyan....

Anónimo dijo...

En todo caso el "estado colombiano" está en manos de criminales peores que aquellos que roban imbeciles con el cuento de las piramides.

Este nuevo esacandalo nos hizo olvidar el de las miles de personas asesinadas por el ejercito y la policia para cobrar recompensas o "falsos positivos"

Anónimo dijo...

Que tal el castigo al jefe de los Falsos positivo o comandante del ejerito el Gral Montoya Uribe, lo nombraron Nuestro Embajador en Republica Dominicana, que pena, los dominicanos deben rechazar a ese asesino en su pais.

Anónimo dijo...

REFLEXIONES ACERCA DEL DINERO DE LAS PIRAMIDES.

Desde que los medios de comunicación le pusieron el ojo a todo esto de las piramides (trampas para incautos). Viendo que tenian tanto dinero captado y reunido. Fuero tambien los medios de comunicacion los que precipitaron su caida, para que el gobierno mafioso fuera corriendo a confiscar el dinero de otros. Nadie sabe para quien trabaja, donde acabará este dinero??? seguramente en las arcas de militares y politicos corruptos de los mismos paramilitares de siempre.

Anónimo dijo...

REFLEXIONES ACERCA DEL DINERO DE LAS PIRAMIDES.

Desde que los medios de comunicación le pusieron el ojo a todo esto de las piramides (trampas para incautos). Viendo que tenian tanto dinero captado y reunido. Fuero tambien los medios de comunicacion los que precipitaron su caida, para que el gobierno mafioso fuera corriendo a confiscar el dinero de otros. Nadie sabe para quien trabaja, donde acabará este dinero??? seguramente en las arcas de militares y politicos corruptos de los mismos paramilitares de siempre.

Anónimo dijo...

Aprobada la ley de víctimas,¡quién
lo creyera!,que perjudica a las
mismas víctimas a las cuales debía favorecer.Es una victoria más del
narcouribismo.Colombia es un estado
mafioso.

Anónimo dijo...

La Piramide Alemana cayo en Recesion.La DEA no volvera a Bolivia mientras Evo sea presidente.Se fusionan dos bancos gigantes brasileros y en Colombia comienza el 'shw' inmamable de Juanes.Son 47 millones las hipotecas en riesgo de Babilonia.Finalmente fue invitado el gachupin Zapatero.

Nadie hace nada a tiempo ?

Anónimo dijo...

LA RENUNCIA ES PERO PARA YA!!!!!!!
TENEMOS 8 AÑOS DE TARDANZA!
A QUE HORA EL PUEBLO COLOMBIANO SE DEJÓ ENGATUSAR, MANIPULAR, EMPUJAR, EMBRUTECER Y EMBOBAR POR SEMEJANTE GOBIERNO DE SICARIOS ASESINOS NARCOTRAFICANTES Y PARAMILITARES?

Anónimo dijo...

YONO CAMINARE EN NINGUNA MARCHA PROGRAMADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION, YO CAMINARE AL LADO DE MI PUEBLO, AL LADO DE LOS INDIGENAS. DE LOS NEGROS, CAMPESINOS, OBREROS, PENSIONADOS, AL LADO DE LAS VIUDAS Y HUERFANOS DE LA GUERRA, YO CAMINARE AL LADO DE MI PUEBLO Y CON EL ME QUIERO JUGAR MI SUERTE.

Anónimo dijo...

DMG NO PROMETE 100% MENSUAL SINO A LOS SEIS MESES Y POR ESO LE HA IDO EXCELENTE, NO FAYA, PUES EN REALIDAD ES 15,6% MENSUAL CON LOS RESPECTIVOS IMPUESTOS YA RESTADOS, Y LAS TALES IGLESIASD SI SON PIRAMIDES

Anónimo dijo...


- 1 Dolar USA = $2.300 pesos colombianos
- 1 Dolar USA, poco valor tiene en el mercado internacional.
- 1 peso colombiano, vale 2 mil trescientas veces menos que el dolar USA en el mercado internacional...
La realidad: NO VALE NADA

Y el Salgareño sacando pecho de nuestra economia...

Anónimo dijo...

URGENTE......LO ULTIMO QUE SE ESTA COMENTANDO ES QUE LOS HIJOS DE URIBE TIENEN NEGOCIOS CON MURCIA EL DE DMG, PERO LE ESTAN HACIENDO UNA TENAZA ENTRE TRES: URIBE, LOS HIJOS Y ABELARDO DE LA ESPRIELLA,
ESTO CON EL FIN DE QUEDARSE CON PARTE DE LA FORTUNA.
AL PARECER ABELARDO ESTA FUNGIENDO DE ABOGADO DEL DIABLO, SIGUIENDO LAS ORIENTACIONES DE URIBE Y SUS HIJOS.ESTE ESCANDALO ESTA QUE ESTALLA PRONTO, PERO MURCIA NO ES NINGUN PENDEJO ESE ESTARIA DISPUESTO A CONTARLO TODO.
ESOS SON LOS ULTIMOS COMENTARIOS DE PELUQUERIA EN BOGOTA.

Anónimo dijo...

tomado del espectador

el caso dmg es particular y lo admiro. bien lo dicen: una piramide dura 6 meses y este negocio lleva 3 anhos sin queja distinta que la del gobierno. llevan mas de un anho investigandolos con escuadrones de la fiscalia y de los impuestos y no han conseguido demostrarles nada. quieren cerrarlos por decreto. me acuerdan una decada atras cuando las cooperativas bancarias amenazaron el business bancario y decidieron cerrarlas TODAS con un simple decreto mandando a la ruina millares de ahorradores y poniendo en bancarrota a industriales honestos y trabajadores. siempre que escribo estas palabras, mis comentarios vienen borrados, por algo sera

Anónimo dijo...

La gente es responsable de adonde mete su dinero,si hubiera pruebas solidas contra Dmg, ya la fiscalia hubiera actuado,Lo que no puede hacer la fiscalia es actuar por que le ordene naranjo o uribe y quebrar a la unica entidad que bien o mal viene cumpliendo hace 3 anos.desde cuando la policia le dice al fiscal lo que tiene que hacer.por que no regulan las captaciones tan bajas que tiene la banca y los prestamos tan onerosos que pagamos una vivienda como 5 veces para favorecer a Luis Carlos Sarmiento.Ese es el peor robo y la concentracion de los bancos en un solo dueno autorizado por la super intendencia de sociedades.Ylogico Sarmiento pidiendo la conmocion interior y ahora el gobierno persiguiendo a dmg que paga unos intereses por lo menos dignos,

Anónimo dijo...

Por que no mencionan que el fiscal general de la nacion dijo que las pruebas de las que el general naranjo habla, no existen....... sinceramente todavia no entiendo como las superintendencias, la fiscalia, la Dian y la policia juntas en 3 años no han podido hallar nada explicito. Solo se han puesto medidas administrativas que a la mayoria de las empresas les han impuesto alguna vez..... cada vez veo que el espectador esta perdiendo su imparcialidad. Las cosas son con argumentos y pruebas no con panico creado por los medios a servicio no se de quien.

Anónimo dijo...

Se agita pulso Gobierno-oposición por TLC
Por: EL ESPECTADOR
El triunfo de Barak Obama en Estados Unidos avivó en Colombia el pulso entre Gobierno y Polo Democrático por el TLC.

Mientras el Ejecutivo colombiano anunció la intensificación del lobby buscando que el Tratado sea incluido en las sesiones extras del Congreso norteamericano, la oposición dice que buscará la manera para que el presidente electo de Estados Unidos conozca las supuestas violaciones a los Derechos Humanos en el país.

Esta semana, el senador del Polo Alexánder López se reunió con miembros de Wole, una ONG europea que vino al país con el propósito de informarse y después comunicarle a Obama las denuncias de los sindicatos colombianos. En este sentido, su vocera, Ximena Sarza, aseguró que vienen realizando un cabildeo en el Congreso estadounidense para dar a conocer la situación laboral de los trabajadores colombianos y el índice elevado de asesinatos de líderes sindicales. “Hemos visto con gran preocupación lo que ha pasado con los corteros de caña y lo que ocurre con los indígenas y la respuesta de la fuerza pública”, dijo, al tiempo que reveló que ya se han hecho contactos directos con los asesores de Obama.

La posición asumida por el Polo Democrático fue duramente criticada por algunos congresistas del uribismo. Por ejemplo, el representante conservador Luis Jairo Ibarra, calificó la actitud del senador López como una campaña “difamatoria” en contra de Colombia. “Eso es inaceptable y ningún colombiano lo puede aceptar”, dijo. A su vez, el también representante Carlos Ramiro Chavarro se mostró preocupado porque los mismos colombianos estén vendiendo una idea errónea acerca del país. “Uno no puede ir y lanzar en Estados Unidos, simplemente por una motivación política, unos enjuiciamientos sin fundamento”, anotó.

Anónimo dijo...

Bajar Libro de Fidel Castro

La Paz en Colombia

Anónimo dijo...

Las pirámides son el producto de la cultura de la plata fácil que generó la traquetización del país, cultura que promueve el falso espíritu democrático del gobierno de alias "el salgareño"

Anónimo dijo...

Jaime Bernal Cuellar presta sus servicios a DMG desde 2007, para oír el caso, el somnoliento perverso pidió 700.000 dólares. Jaime fue a Panamá y arregló el negocio con el mismo David Murcia Guzmán, luego de la aceptación, Bernal fue agasajado en un yate de DMG en compañía de las más selectas putas del istmo.

Anónimo dijo...

Ya llegan las Aguílas Negras a masacrar los estudiantes de la UN. Será que la parafiscalía ya le paso sus bases de datos "depuradas"?

Anónimo dijo...

El Caco que llevamos dentro

Carlina Toledo Patterson

EL PAIS

Noviembre 14 de 2008

De las 925 millones de personas en el mundo que aguantan hambre a diario, en Colombia muchas más de las que quisiéramos no tienen asegurado siquiera el desayuno del día siguiente y ven a futuro pocas perspectivas de cambio. Sin duda hay desesperanza y una sensación de que el dinero cada día alcanza para menos, pero de ahí a pensar que fue el hambre la que motivó a miles a invertir en las llamadas pirámides hay mucho trecho. La gran mayoría de quienes arriesgaron sus ahorros en este ‘milagroso’ sistema de multiplicación del dinero lo hicieron simple y llanamente por ambiciosos y egoístas.

Actualmente se relaciona el surgimiento del fenómeno de las pirámides en Colombia con Diego Murcia Guzmán (DMG) un hombre joven, sin educación y con facha de capo. No obstante el sistema data desde 1920 cuando Charles Ponzi, un estafador italiano con varios alias quien emigró hacia EE.UU. en 1903, comenzó un plan que prometía un retorno de la inversión del 50% en 45 días (aquí ofrecían hasta el 300%). Esto lo pudo cumplir con los primeros que llegaron porque el llamado esquema Ponzi se basa en que los inversionistas de hoy pagan los rendimientos de los de ayer. Inicialmente la demanda se desborda por el deseo de dinero fácil, pero como el número de inversionistas nuevos va decreciendo, el sistema se revienta y los últimos en invertir pierden. Ponzi terminó en prisión y murió en un hospital de caridad de Río de Janeiro en la más absoluta miseria, confirmando que la vida es redonda y lo que empieza mal, termina mal.

Quienes arriesgan su dinero en estos sistemas saben que a la larga va a haber perjudicados, pero el afán de tener en sus manos gruesos fajos de billetes sin haber tenido que mover un dedo puede más que cualquier remordimiento de conciencia. Y esa es la mentalidad de ladrón que nubla la conciencia social de muchos colombianos quienes piensan que “mientras yo no sea el tumbado, nada pasa”. Se ve a diario y en las situaciones más cotidianas. Quienes compran un video o un libro pirata están permitiendo que se le robe de frente al productor o autor de la obra, pero “como no soy yo el perjudicado, qué importa”. Si una cajera se equivoca al dar el cambio después de una compra, el instinto de muchos es guardarse la plata “porque quién la manda a no saber contar”. Hasta pasarse un semáforo en rojo tiene las mismas connotaciones, colarse en una fila, ‘encaletar’ trago en un sitio donde el consumo es prohibido, o mentir sobre la edad de un hijo para que obtenga algún beneficio. El mensaje final que se transmite es que lo único válido es el bienestar propio y que en esa medida todo es posible y aceptable. Con respecto a las pirámides, la actitud de los organismos de control fue hasta antenoche tímida, rayando con lo negligente, porque aunque un fuerte hedor ilícito ronda los dineros que se entregan, y desde 1982 según el decreto 2920 es delito “la captación masiva y habitual de dineros del público sin contar con la previa autorización de la autoridad competente”, resolvieron mirar hacia otro lado mientras surgían las empresas que captaron los miles de millones de pesos hoy esfumados.

Caco es un personaje mitológico que simboliza al ladrón. Él murió a manos de Heracles, pero poco después revivió. Hasta que no entendamos que nuestras vidas están entretejidas por miles de hilos indestructibles, ese Caco que llevamos dentro seguirá resucitando en perjuicio de todos.

Anónimo dijo...

Son las 9:05 de la mañana del viernes 14 de noviembre de 2008 ...

Y a esta hora el lambón de Julio Sánchez Cristo entrevista al ciudadano Alvaro Uribe Vélez para que explique sus opiniones acerca del delicado tema de las Pirámides.

Por supuesto que el lambón de Julio Sánchez Cristo utiliza un tono suave, arrodillado y sin ningún tipo de cuestionamientos frente a la responsabilidad del presidente Uribe y su equipo de gobierno y las autoridades de policía frente a este tema ...

Felipe: Es importante que todo el país sepa que los medios de comunicación del país, orquestados desde la sombra por Juan Manuel Santos y con títeres a su servicio como Julio Sánchez Cristo, Mauricio Vargas y Maria Isabel Rueda son RESPONSABLES de esta crisis de falta de valores que tiene este país.

Felipe: Que podemos esperar los colombianos cuando seudo periodistas como los ya mencionados, que sirven de titeres de Juan Manuel Santos, son dizque los formadores de nuestra opinión pública.

Aquí sigo oyendo al ciudadano Uribe por la W y nadie lo cuestiona ... nadie le dice nada y todo seguirá igual ...

Pobre pais ...

Anónimo dijo...

Se acuerdan ustedes del estudio genealógico aparcido hace pocos meses que indicaba que el Presidente tenía ascendecia de faraones? Pues bien: los hechos recientes van afirmando esta verdad y parece que gracias a los últimos estudios científicos, confirmados en Washington, no queda la menor duda de que Álvaro Uribe Vélez es, en efecto, un FARAÓN auténtico, pura sangre, ciento por ciento. Esta importantísima noticia que debe llenarnos de júbilo a todos los colombianos, se está confirmando por estos días con el descubrimeinto en nuestro territorio nacional de innumerables pirámides. Nuestros acuciosos arqueólogos han estado muy ocupados con los descubriemientos, quienes no salen del asombro, dada la antigüedad de algunas de estas magníficas pirámides que llevan casi 36 meses "operando" sin que nadie haya dicho "esta boca es mía".
Las últimas investigaciones confirman también que que los duenos de las susodichas pirámides pertenecen también a la familia del FARAÓN, o están muy cerca de él, o bien tienen nexos muy directos con la Casa de Nari.
Es Lógico: CÓMO PODRÍA EXISTIR UN FARAÓN SIN PIRÁMIDES, sobre todo en un país donde impera la Seguridad Democrática?

Anónimo dijo...

Los militares colombianos son tan malos que metieron el dinero que les pagaron por los homicidios de civiles en las pirámides.

Y fueron los primeros a los que les pagaron!!!!

Veanlo denunciado en un post del blog en Putumayo.

Anónimo dijo...

13 Nov 2008 - 9:04 pm
Estudiantes y egresados, objetivos militares
Amenazas en la UN
Por: EL ESPECTADOR

Las ‘Águilas Negras’ anunciaron un toque de queda para los auxiliadores de la guerrilla.

Anónimo dijo...

Las águilas negras amenazan a los
estudiantes de la Universidad Nacional.Estas amenazas de muerte no son una parodia.La cosa va en serio.
Está probado que el debate fascistioide de Ginna Parodya era
el inicio de un escenario criminal
continuado por el presidente,el ejército,la policía y la fiscalía.
El epilogo de este escenario será
con la actuación de las águilas
negras,cuyos jefes supremos son
José Obdulio Gaviria,Juan Manuel
Santos y en la cúspide el gran
carroñero Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Uribe es el creador y jefe de las águilas negras.

Anónimo dijo...

El mesías vive en otro mundo en el cual solo existen aduladores y lambones.

Por esa razón no se percató acerca de la existencia de hampones como él y sus sacamicas que estaban esquilmando al pueblo raso con la promesa de enormes ganancias en “inversiones” chimbas.

Aquí hay una evidente y enorme responsabilidad política y económica del mesías por eludir sus deberes primordiales de protección de la vida, honra y bienes de los colombianos.

Vamoa a ver cómo pagan por su ineptitud.

Y el seudo superintendente, no solo debe renunciar, debe indemnizar a quienes lo perdieron todo,por no haber tomado cartas en el asunto antes, qué digo, nunca.

Anónimo dijo...

En relación con el tema de moda es decir las pirámides y DMG sería bueno puntualizar algo:

Uno. Se requiere de un altísimo grado de estupidez para creer en la bondad de los empresarios que ofrecen intereses increíbles por el depósito de recursos. Es decir; creer que los timadores que captan estos recursos ofrecen esas ganancias porque están interesados en el bien de los demás es absolutamente imbécil.

Dos. Hay dos tipos de negocios. Los que son un estafa monda y lironda como DRFE, que captan dinero con promesas de rendimientos increíbles, pero no tienen una posición patrimonial que les permita responder por los intereses ofrecidos, y los que como DMG sí tienen una posición económica para ofrecer y pagar (suena increíble) intereses absurdos.

No hay un solo negocio en el planeta tierra (lícito) que pueda garantizar la obtención de rueditos del orden del 100%. Apuéstenle al petróleo. Hoy ha bajado al 50% del nivel que exhibía hace un par de meses. Inviertan en acciones. Han caído sustancialmente, y sus recuperaciones no enjugan las pérdidas. Inviertan en FOREX, y encontrarán que las divisas igualmente suben y bajan puntos, pudiendo arrojar algunos beneficios, pero también pérdidas. En fin…

De tal manera que con DMG se entrará a pensar que está metido de lleno en el tema de lavado de activos. Pero tendrán que demostrar de manera fehaciente en qué momento DMG, o alguna de las empresas que lo componen recibe los recursos frescos con los cuales “responde” a los “inversionistas” por los intereses del dinero depositado.

Y cuando tal evidencia aparezca, investigarán y sancionarán a TODOS quienes dejaron recursos como lavadores de activos, o por enriquecimiento ilícito, o por testaferrato? Estas conductas les caben a todos.

Qué país de cafres.

Anónimo dijo...

los incautos y avarientos esquilmados, en las estafas piramides, son el anverso de la identidad uribista,pueblo indolente, fue el juicio de Policarpa Salavarrieta, el tiempo transcurre lento en la patria boba colombiana,hasta tenemos nuevo pacificador,no, no es el general Chanchon es el paraco presidente.

Anónimo dijo...

Hechos y desechos. Por: Diego Martínez Ll.
Costosa popularidad
Noviembre 14 de 2008

Para Juan Carlos Abadía, el mejor gobernador del país es Juan Carlos Abadía. Un generoso aviso aparecido en los principales medios impresos del país nos ha notificado la alta estima en que se tiene el Mandatario a sí mismo.

El aviso sugiere que el título de mejor ‘Gobernador del país’ se lo confiere a Abadía una encuesta realizada por la firma Gallup. Pero cualquiera que escudriñe la encuesta constatará que Gallup no inquirió a la gente sobre quién consideraba el mejor gobernador. La pregunta exacta que hizo la firma encuestadora fue: “En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Juan Carlos Abadía se está desempeñando en su labor como gobernador del Valle?”.

Ciertamente, el 68% de los consultados respondió que aprobaba la gestión de Abadía. Pero una cosa es que la mayoría de los encuestados apruebe la tarea de Abadía y otra muy diferente es que lo consideren el mejor gobernador. Además, la encuesta de Invamer sólo midió la favorabilidad de tres de los 32 gobernadores que existen en el país. Por lo tanto, salir a proclamar, con base en esos datos, la superioridad de Abadía sobre sus colegas del resto del país, es, además de una falta de respeto con sus pares, una verdadera temeridad.
ESTOS FALSOS POSITIVOS SOM MUY TIPICOS DE LOS GODOFURIBESTIAS JAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Y acabaron la piramide de conavi y cuantos dadmificados por el tumbis y hay si nadie dijo nada despues de haber pagado una casa 5 veces se la jartaron entre las piramides bancarias las piramides de los jusgados y las piramides de los abogados esas si son legales verdad maria mechas cardenas y chapulin santos y como le parece lapiramides que montaron los palacios despues de 2 años con el estomago abierto los funcionarios por tutela van a operar a un enfermo terminal que hace dos años no lo era esa piramide tambien funciona a y la de yidis funciona en una sola dirección castigo para yidis y premios para los involucrados

Anónimo dijo...

“Todos nos equivocamos y no es momento de pelear por las pirámides”: Hernán Andrade
El presidente del Senado, Hernán Andrade, aseguró que no es hora que entre las ramas del poder "nos estemos echando responsabilidades entre nosotros", tras llamar a la cordura al Presidente de la República y el Fiscal General de la Nación.

Sin embargo, Andrade reconoció que el Legislativo podía haber adelantado proyectos de ley y debates de control político con el fin de evitar una crisis socio-económica como la actual.

"Quién tira la primera piedra, ahora es momento de buscar alternativas en medio de esta catástrofe que afecta a más de un millón de colombianos", dijo.

Pero Andrade fue más contundente al señalar que con un control político sobre el tema no está descartado que rueden cabezas.

"Es claro que el Gobierno tenía facultades y es claro que la Superintendencia Financiera contaba con las herramientas (...) si hicimos el debate de los Falsos Positivos como no vamos a hacer un debate acerca de las captadoras de dinero", afirmó Andrade.

Finalmente, el Presidente del Senado rechazó que se le inculque cualquier tipo de responsabilidad al Congreso por no haber hecho un rápido trámite del proyecto que regula las captadoras o pirámides.

Andrade pidió al final de su pronunciamiento que sea declarada la emergencia económica porque con las actuales circunstancias del país debe ser adoptada dicha medida.

Anónimo dijo...

Demasiado tarde.. la orden de los banqueros que mueven a los medios fue dada.. crear caos. titulares que mencionen a dmg para que la gente corra atemorizada al mismo tiempo a pedir su plata a dmg y provar intencionalmente su caida.. hoy ya habian cientos de peregrinos estupidos en esas.. medios de la damier.. pueden manejar el destino del pais con un dedo.

Anónimo dijo...

El director de la policia se afana de capturar y tumbar a dmg pues la gran mayoria de altos oficiales de la polica estan vinculados a esta empresa y no le conviene que se le destape la olla y perjudique la imagen de la institucion......y por otra parte si los directivos de dmg afirman que seguiran respondiendo hacerles seguimiento pero dejarlos trabajar pero como el estado se afana cuando el pobre queire salir de la miseria intenta todo a su alcance para detener esta hasaña.... la culpa de todo lo que pasa es del estado... donde esta el derecho a un trabjo digno y bien pago,,, donde esta el derechos a una buena educacion, a una buena salud, a unm techo las personas de estratos bajos deben rebuscarse a como de lugar para sobrevivir en este pais y si por estas cosas deben arriesgar sus ahorros lo hacen pues el estado no brinda garantias para ello.....

Anónimo dijo...

El pueblo colombiano rechaza el terrorismo estatal especialmente el instaurado contra cientos de miles de familias trabajadoras de colombia, denuncia públicamente graves delitos cometidos por la mafia del remate de banqueros, jueces y funcionarios estatales corruptos, que en concierto para delinquir han despojado de sus viviendas a innumerables familias honestas victimas del desplazamiento forzado urbano de sus hogares. cientos de miles de familias continúan siendo agredidas con embargos, remates, o intentos inconstitucionales e ilegales de despojarlos de su patrimonio mediante %u201cprocesos%u201d inquisitoriales, %u201ccréditos de estafa%u201d que por lo demás ya se han cancelado varias veces. existe un grave estado de cosas inconstitucional en colombia. no aceptamos mas delitos, ni más impunidad judicial. por el derecho a la vida, al trabajo y a la vivienda digna, nos declaramos en resistencia civil contra la corrupción estatal, la dictadura judicial y la avaricia bancocrática.

Anónimo dijo...

Ahora el general naranjo empezara a buscar falsos positivos para expedir las ordenes de captura, por favor mi general no lanse juicios a priori , no le pase lo mismo que el presidente que nego relacion de sus hijos con dmg (ya fue confirmado por ellos mismos presidente), ala dejen trabajar, o por lo menos investiguen mas a fondo, porque algo dice la fiscalia, otra cosa la poli-policia, otra la presidencia, otra la superintendencia, de por dios ponganse de acuerdo...........

Anónimo dijo...

Al senor luis carlos hambriento angulo y uno que otro banquero, ladron como todos los banqueros, los debe tener preocupados que 30 mil millones de pesos no esten en sus bancos donde pueden ejercer la usura sin control, si no en fondos de inversiones que no tienen que ver con sus grupos economicos. pero ojo que esto no se ha acabado, prudencia, no vaya y sea que resulten otros mas ladrones que los bancos, aunque eso es muy dificil

Anónimo dijo...

En este momento los noticieros por tv, llevan hablando del mismo tema : las piramides, cerca de 20 minutos, conociendo el manejo de las noticias en este pais-gobierno, me pregunto; que favor le estan haciendo al gobierno para dedicar tanto tiempo en la misma noticia? que esta pasando de fondo para que solo se hable de eso? que falsos positivos de tipo economico, social, de construccion, de vias, para que salgan a tapar con esta noticia ? si esos "delincuentes" de la piramides estan tumbando la gente, porque la dian les recibe con los brazos abiertos cuando pagan impuestos ? porque las secretarias de hacienda les reciben documentos para uso del suelo ? porque sayco acimpro les recibe pagos por derechos de autor para abrir sus sedes? torcidos, torcidos y mas torcidos rodean esta situacion.

Anónimo dijo...

Hombe pero como no van a dilatar el proceso contra dmg si el apoderado de dicho grupo es el doctor abelardo de la espriella, alumno y amiguito intrañable del digno fiscal iguaran. la verdad es afortunadamente en colombia existimo personas bien informadas y no nos sorprende las cosas q pasan en este mais macondiano. aun recuerdo una celebres palabras que decia un gran congresista colombiano y es que nuestro presidente parece que hizo cuerso de manzanillismo en la politica y que no sabe quien es quien en la vida politica nacional... nunca sabe nada, y ahora solo sale a regañar a funcionarios del estado.

Anónimo dijo...

No habrá capturas de momento contra miembros de DMG, señala el fiscal Mario Iguarán

No hay pruebas contundentes para imputar a los socios de la empresa de David Murcia Guzmán, en el ojo del huracán por el desplome de varias 'pirámides' en Colombia.

* A 3 sube cifra de muertos por 'pirámides'; 35 capturas por estos casos

El Fiscal pidió una audiencia con el Presidente de la República para explicarle el trabajo que ha venido realizando su institución respecto a las empresas captadoras de dinero.

El jueves, el general de la Policía, Óscar Naranjo, había dicho que én los próximos días se producirán las primeras detenciones contra personajes de DMG, ya que se contaba con pruebas sólidas para ello.

El Fiscal no tomó preguntas de la prensa.

Iguarán señaló que se ha dispuesto del acompañamiento de la Fiscalía al ministerio de Hacienda, Superintendencias y la DIAN para recaudar todas las evidencias para comenzar las respectivas judicalizaciones.

La Fiscalía, dijo Iguarán, le exige a las diferentes entidades que aceleren la entrega de los resultados de las investigaciones y que estas siguen en tiempo distintos a los que se habían establecido inicialmente.

El Fiscal se pronunció tras una reunión que sostuvo con los superintendentes de Financiera y de Sociedad, César Prado Villegas y Hernando Ruiz López, respectivamente, el jefe de la Uiaf (Unidad de Investigación de Análisis Financiero), Mario Aranguren, y un representante de la DIAN.



Se dá cuenta general naranjo, usted esta quedando como un tonto frente al pais, los menos letrados preguntarán ¿ donde quedó tanto estudio de leyes? y pensarán ¿ de razón tanto abuso y arbitrariedad, si lo hace el director por que no lo va a hacer tanto policía con escaso bachillerato?. y los que conocemos algo de normas y leyes simplemente apagamos el televisor para no sentir pena ajena.

Anónimo dijo...

Me parece que no es justo el ataque a dmg, ¿porque los bancos cobran intereses tan caros y pagan tan bajo a los ahorradores? y ¿porque rcn ataca a dmg queriendo generar caos?...no sera que les conviene a personas como luis carlos sarmiento y a los dueños de rcn acabar con el grupo dmg lo más pronto posible?

Anónimo dijo...

“Si el Presidente está en contra de DMG, los clientes estarán en contra del Gobierno”
Por: Elespectador.com
David Murcia Guzmán dijo que todo lo que está pasando en torno a su empresa DMG se debe a un montaje del Gobierno y el Grupo Aval para destituir a “una entidad que no roba a sus clientes como si lo hacen los bancos que hacen parte de esta organización”.
David Murcia Guzmán, propietario de DMG

El propietario de DMG, David Murcia Guzmán, dijo, en entrevista con la W, que por más de cuatro años la Fiscalía, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera han intentado “buscarle el quiebre” a la entidad y no han encontrado nada irregular.

“Todo lo que está pasando en estos momentos yo lo pronostiqué. El pasado 12 de septiembre denuncié que DRFE, (Dinero Rápido, Fácil y Efectivo), se estaba robando la plata de miles de colombianos porque esa sí es una pirámide. Después de esas advertencias dije que por esos días, en los que iba salir a luz pública el derrumbamiento de esta organización, inmediatamente iban a atacar a DMG, y así pasó. Luis Carlos Sarmiento Ángulo, el banquero más importante de Colombia, está en nuestra contra porque nosotros tenemos clientes más poderosos como Coca Cola y Google, entre otros” dijo.

Murcia Guzmán dice que si el presidente Uribe está intentando hace algo en contra de DMG “todos los clientes se irán en contra del Gobierno, porque nosotros no le estamos robando a nadie. El jueves dije públicamente que la gente que se quiera retirar lo puede hacer, obviamente le devolvemos su dinero, el problema es que ninguno se quiere ir”.

“Nuestros clientes nos apoyan, por eso convocan marchas para decir que DMG no le roba a la gente. El Gobierno quiere crear pánico, por eso nos decomisan el dinero y no nos lo devuelven, en ese sentido, se está abusando de las instituciones. Con esa persecución tan tremenda que me tienen montada, hasta me pueden hacer un atentado”, agregó.

Así mismo, Murcia Guzmán dice que sus clientes son de todos los estratos “personas del alto Gobierno, Policías y grandes empresas están vinculadas con DMG porque somos una empresa que tiene un plan de negocios diferente al del Grupo Aval, el cual empobrece a los más pobres y enriquece a los más ricos”.

La Superintendencia de Sociedades en el estudio que realizó a la estructura de DMG encontró que hay 15 irregularidades, entre las cuales están: no se lleva contabilidad, no se hacen reuniones con la Junta Directiva, no existe un pago del capital inicial por parte de los accionistas, no se presentan informes de revisión fiscal y no se demuestra que paguen IVA por más de $5.840 millones.

Ante las irregularidades encontradas por esta dependencia, Murcia dijo que todos sus papeles están en regla y que por el contrario sus políticas benefician al Gobierno, puesto que el hecho de que se exija un rut a cada cliente es porque cuando se pagan los puntos de las tarjetas prepago se pide retención en la fuente, esas mismas personas pagan impuestos y empiezan a declarar renta, “este tipo de requisitos favorecen a la Dian”.

Actualmente DMG tiene 250 mil clientes y maneja una suma de $400 mil millones de pesos. “Esos fantásticos dividendos que damos a los clientes no son irregulares, simplemente pagamos a cada uno de ellos por posicionar la marca”.

Anónimo dijo...

es evidente el desespero del sector bancario, que ejerse precion al govierno y se escuda en su obnipotencia, que arremete en contra de DMG, tal como lo pronostico david murcia guzman el pasado 12 de septiembre atrves de you tube, en el cual describia paso a paso el desplome de drfe y otras captadoras, ahora el govierno devera inventarse una nueva ley, para sacar del mercado el modelo de targetas prepago como forma de comercializacion, entre ellas comcel, movistar y tigo, y todas las entidades en cadena, como los grandes almacenes que ofrecen el mismo servicio; se nota a leguas la improvizacion, confusion y desinformacion del estado colombiano, en el afan de complacer la banca, y trata hacer caer a toda costa la empresa que ha logrado lo que ningun banco a querido hacer; compartir utilidad

Anónimo dijo...

Ahora hablan de enriquecimiento ilicito cuando el gobierno permite que el sistema financiero se enriquezca a costa del pobre pueblo cuando los que mantenemos vivo al sistema financiero somos nosotros con un impuesto como el 4x1000 para que no se quiebren siendo esto un negocio de particulares, o que colombiano el gobierno ayuda con las mismas intenciones, enriquecimiento ilicito es cobrar 10 veces el valor del credito inicial, eso si es enriquecimiento ilicito, o donde estara la platica incautada al narcotrafico y el paln colombia en nombre de que Uribe, de que Andres Uriel, de que Arias, o de cuanto mas mafioso que conforman este gobierno lacayo del sector financiero.

Anónimo dijo...

El hombre de la ignorancia superior resultó ser un simple apaga incendios, que le hecha la culpa a cualquiera con tal de salir exonerado. " El dinero especulativo crea una fascinación que pronto se vuelve en tremenda frustración " dice el ilegítimo Presidente. Todo esto empujado por el alto desempleo y el miserable salario mínimo firmado por su puño y letra cada año. Ya viene el millonario aumento de fin de año para los pobres, gracias a tí Mesías manipulador.

BRUTO ES EL PRESIDENTE URIBE, SUS LÁGRIMAS DE COCODRILO NO CONVENCEN A NADIE. Es que un presidente que ha 'convivido' con la fuente de las pirámides, los paras, empresas gringas que les pagan a los paras, con esos de la confianza de los ladrones de Wall Street, QUE LES ROBARON A LOS PENSIONES 55 MILLONES DE PESOS. Que gobierna al lado de ese banquero Sarmiento que tumbó a tanto colombiano con las upac, robándose sus casitas y con ello el ahorro de toda su vida. Congresistas paras condenados que lo eligieron. Y pare de contar. Rodeado de puras pirámides de carne y hueso, RENUNCIA SEÑOR PRESIDENTE.

POR ALGO IGUAL, EL PUEBLO ALBANES TUMBÓ AL GOBIERNO. Hace más de un década ocurrió lo mismo en Albania. Es que allá comprendieron que no solo comete delito el que lo hace, sino el que lo permite por omisión. El presidente uribe pasara a la historia como el mandata con más escándalos que ha tenido en toda la república. Ha sido la peor administración de toda la historia del país.

Anónimo dijo...

El estado es el mayor responsable de la proliferacion de establecimientos ilegales que usaron el esquema de Carlo Ponzi ¿ porque se demoraron tanto en intervenir? PORQUE LOS MISMOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, POLICIA Y EJERCITO esta untado como el bollo de un perro, colgandole por detras... La superintendencia financiera fue negligente, la fiscalia se hizo la pendeja ( la s regionales y la central). A nadie le importa que el dinero provenga del lavado de activos por parte de los modernos narcos, quien aprovecho que lo disfrute, pero cuando congelen los activos aca, despidanse de la "bonanza narcotraficante parte 3". La anterior fue la marimbera y la segunda la ERA DE PABLITO

Anónimo dijo...

Si los colombianos analizaran bien la situación, estarían apunto de identificar la gran estafa mundial, esa que realizan los bancos "legales" todos los días. frio, frio, frio... tibio, tibio tibio... caliente, caliente, caliente... y cuando la cosa se pone hirviendo sale el mandadero de Sarmiento Angulo a calmar los ánimos: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1671138/Quiero-Toda-la-Tierra-Más-El-5%25.html

Anónimo dijo...

URIBE YA LO DIJO: SOLO SUDANDO TRABAJANDO ES QUE SE CONSIGUE PLATA. PERO NO EXPLICA COMO LOS BANCOS SIN SUDAR GANAN FORTUNAS. Solo míremos esos 37 billones de pesos que ya les tiene a los bancos gringos para entregarles del presupuesto 2009, en el pago de intereses.

ESTE GOBIERNO ES OPORTUNISTA, AHORA SI INTERVENDRA A LAS PIRAMIDES ,CUANDO NO SE PUEDE HACER NADA,UTILIZARA A TODO ESE POCO DE IDIOTAS Y CIEGOS QUE COLOCARON SU DINERO A ESTA GENTE , PARA SUS BENEFICIOS , IGUAL QUE FAMILIAS EN ACCION QUE ES UN CAUDAL DE VOTOS QUE TIENEN DE COMODIN PARA UTILIZARLOS EN EL PORCENTAJE DEL 85 %, JAJAJAJA , DE "CREYENTES" DE ESTE MESIAS TERRENAL. LA RESPONSABILIDAD ES TOTALMENTE DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y PARAMILITAR, NO PUEDE EVADIR SU CULPA, LO UNICO MALO DE ESTO ES QUE POSIBLEMENTE PARA GANAR MAS ADEPTOS , SALDRA DE NUESTROS BOLSILLOS ESTA SOLUCION DE BUEN CORAZON DE NUESTRO NANOEMPERADOR, SU DISCURSO POPULISTA ES PEOR DE DECADENTE QUE EL DE CHAVEZ, PERO SU INTELIGENCIA PARA MANEJAR LA IGNORANCIA DEL PUEBLO ES SOBRESALIENTE,LOS IDIOTAS SOSTIENEN A URIBE.

Anónimo dijo...

No se como pretenden que marchemos los colombianos "Buenos" en contra de la violencia, si cuando nos prometen rentabilidades exageradas producto de actividades ilicitas, corremos y defendemos a estas empresas como sea, es claro no tenemos valores morales de ninguna clase; segundo no son suficientes los alivios economicos a los trabajadores del agro, ni tampoco se asignan los recursos suficientes a salud y educación, ahora tenemos que reparar el daño de las personas que les gusta el dinero facil. Reconozco el gobierno tiene parte de culpa y deben de tomarse las medidas y generar las sanciones correspondientes, pero recordemos que el estado somos todos y que este se mantiene de los impuestos.

Anónimo dijo...

SOLUCIÓN. A INGRESAR OTROS MILLONES INCAUTOS A FAMILIAS EN ACCIÓN. A donde llegan todos los que dejó las privatizaciones del presidente, todos esos 17 millones de colombianos que jamás podrán recibir pensión, como lo reportó PORTAFOLIO. Súmele todos los nuevos desempleados que deja la política económica del gobierno. Le cálculo unos 30 millones de colombianos para ese programita de miseria que tiene el presidente de los ricos financieros contra los pobres cada vez más jodidos.

Anónimo dijo...

YO MAS BIEN CREO QUE ESTO ES PRODUCTO DEL MODELO ECONOMICO QUE HAY EL CAPITALISMO QUE EL QUE TIENE PLATA LLAMA MAS PLATA Y EL POBRE CADA VEZ ES MAS POBRE POR ESO ESOS BANCOS QUE TIENEN LA PLATA QUE ES DE UNO LE COBRAN POR MANEJO ETC EN LA CTA DE UNO Y DESPUES SE LA PRESTAN PAGANDOLES EL DOBLE QUE LE PRESTARON Y ESO CON 30 MILLONES DE COLOMBIANOS CUANTO ES MUCHOS HP., NO CONFIO EN LAS PIRAMIDES PERO SI EN DMG ES UN COMERCIALIZADOR SABE CUANTA PLATA SE AHORRA DMG SIN COLOVCAR NINGUN AVISO EN LA TV NI EN EL RADIO ESA PLATA ES LA QUE LE PAGAN AL CLIENTE QUE PASA A SER EMPLEADO DE DMG TU FIRMAS UN CONTRATO LABORAL Y LE PAGAS AL GOBIERNO EL 6% A LA DIAN ATAQUEN A LAS PIRAMIDES PERO NO CONFUNDAN A DMG

Anónimo dijo...

LA PILA ES OTRA PIRÁMIDE. PONER A PAGAR TRABAJADORES UNA PENSIÓN QUE JAMÁS IRÁN A RECIBIR. Y EL URIBE ES EL REAL RESPONSABLE DE ESTA NUEVA DEBACLE PIRAMIDAL. Claro, despotricar del pueblo por dejarse engañar, y acaso el gobierno no es el responsabel por dejar que lo engañaran?.

Anónimo dijo...

En un país donde la educación no es para todos y es casi un lujo, es muy prevesible que todo esto hubiera estallado como la bomba de tiempo que era desde un principio. Un pueblo (Los estratos más humildes) que han vivido de cerca el fenómeno del narcotráfico y del enriquecimiento ilicito, del dinero fácil, rápido y efectivo, me pregunto si la culpa en definitiva es de estas personas o de quien. Si vale la pena simplemente decir, por el hecho yo haber tenido el "lujo" y la facilidad económica de estudiar en una universidad, que estas personas son eso, ignorantes y ya? O es que quizas para el gobierno, quien sale despues de que la olla estallo a decir con la cabeza baja a decir que nos equivocamos? O es que quizas para este gobierno la "patria" como la llaman si les importa? Que sigue?

Costo social, representado en aspectos como:
1. Duelo emocional
2. Daño moral
3. Afectaciòn al nùcleo familiar
4. Menoscabo de los valores èticos y morales

Debe haber una estrategia nacional para atajar estos efectos nocivos, antes de que se materialicen olas de vandalismo, suicidios, lesiones personales e inseguridad. PILAS, PILAS, PILAS

Anónimo dijo...

Los colombianos tienen tres características: Inteligentes, buenas personas y uribistas. El problema es que nadie tiene más de esas tres. El que es uribista y buena persona no es inteligente (como los de las pirámides), el que es uribista e inteligente no es buena persona y el que es buena persona e inteligente no es uribista. En estos foros hay unos casos lamentables de gente que no es sino uribista.

Anónimo dijo...

47% oigan bien 47% , se incrementearon las ganancias de la banca en relación con el añopasado, ning¿un negocio, ni de alimenos o vestuario, o cualquier elemento de primera nesecidad, ningún otro tiene mesejantes ganancias, sin ruborizarse con un país que arrodillado a esta usura legalizada por sus aliados ,el gobierno, anuncian voz en cuello el resultado de su canalla negocio. Las piramides son tambien resultado de eso ,desde luego de la ignorancia, codcia y traquetización de esta sociedad arribista, en la que hasta el campecinado se contagió. Luis Carlos Sarmiento el sátrapa mercader de venecia, feliz y gobernando.

Anónimo dijo...

CON QUE CARA VA A VENIR ESTE PAYASO A MOSTRARSE COMO UN SALVADOR SI SUS HIJOS SON SOCIOS DE DMG. AHORA DICEN QUE DMG ES UNA EMPRESA DE LAVADO DE ACTIVOS, ESO QUIERE ENTONCES DECIR QUE LOS HIJOS DEL PRESIDENTE ESTABAN LAVANDO DINERO. ¿SERÌA POR ESO ENTONCES QUE JOB VISITABA FRECUENTEMENTE LA CASA DE NARIÑO? Y AHORA QUIERE DECRETAR EMERGENCIA ECONÒMICA PARA SOMETER A LOS TRABAJADORES A LAS MEDIDAS DICTADAS POR EMPRESARIOS Y BANQUEROS. INFAME HP.

Anónimo dijo...

Hay varias cosas que es bueno precisar
i. La gente tomo decisiones equivocadas a pesar de la denuncia hecha desde comienzo de a;o.
ii. El gobierno se durmió y no hizo nada para evitar y poner en evidencia a este tipo de empresas.
iii. Lo colombianos no debemos pagar por la estupidez y la avaricia de muchos
iv, Este proceso va a ser utilizado por el imbecil de Uribe para ganar votos. Por eso anuncia acciones cuando debio tomarles hace tiempo.

Anónimo dijo...

Las personas que tratan de estupidos a otras porque perdieron sus dineros, y piden al gobierno que no saca de los impuestos a ellos porque deben pagar los errores de otros, para mi son unos sadicos sin verguenzas y sin moral, ya que nuestros impuestos siempre han servido para pagar la mano oscura del estado para la colonizacion del territorio, durante mi vida y atraves de mis impuestos a cuantas personas he indemnizado por muertos del ejercito, de la policia y los paras, de don berna y muchas mas, ahora no me vayan a salir con una doble moralidad a decir que si se pagan a los muertos causando un beneficio, plata es plata vida es vida y como vamos uribe nos va a terminar matando a todos y esclavizando a los pocos que quedemos.

Anónimo dijo...

PONGALE LA FIRMA que con esto de la emergencia econòmica nos fija un aumento del salario mìnimo por debajo del IPC otra vez. Y de paso, un 8x1000.Ya sus amiguitos de la banca y empresariado deben haberle advertido que ojo con hacerle caso a los trabajadores. Y como el es una marioneta, seguro ya debe estar maquillandose para darnos la cara y decirnos que somos unos comemierdas que no merecemos nada. Porque eso es lo que hace cada vez que se pone de parte de los mismos de siempre y en contra de los intereses generales.

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que que se estuvo avisando de los peligros de las piramides, tambien es cierto que la "discucion" acerca de este problema los medios han sabido ocultar el verdadero problema. Acaso no se dan cuenta de la desconfianza y desencanto de los ahorradores (Miles de millones)con la Banca Nacional. Por un lado les ofrecen castillos de oro (para algunos funciono) y por el otro "nada", y nada es nada,por que los costos de ahorrar en este pais son altisimos, y se muy bien que hablar sin tener pruebas es muy delicado, pero lo que dijo unos de los panelistas es un secreto a voces (o por lo menos de eso se encargaron de dinfundir) acerca de la vinculacion de los hijos del presidente a DMG, ya sea como pantalla o inocentemente se dejaron utilizar en un determinado momento.

Anónimo dijo...

CLARO AL GOBIERNO SE LE HIZO AWITA LA BOCA CON TANTA PLATA... EL GRUPO AVAL ESTA EN CONTRA DEL DRFE ELLOS MISMOS LE HICIERON LA GUERRA , ESO FUE UN TRUCO ENTRE EL GOBIENO Y EL GRUPO AVAL PORQUE ELLOS SI ESTABAN EN CRISIS PORQUE MUCHOS COLOMBIANOS ESTABAN SACANDO SU DINERO DE ESOS QUE SI SON LADRONES!! CLARO Y LA DEVOLUCION DE EL DINERO SOLO A ESTARTOS 1 Y 2 SI HASTA CONSEJALES Y GOBERNADORES INVIRTIERON!! ESA ES LA PLATICA Q SE VA A COGER EL GOBIERNO Y ESO SI ES Q DEVUEVEN Y NO INVENTAN MAS COSAS PARA NO DEVOLVER EL DINERO!!!! O TAL VEZ LE PAGUEN A LOS GUERRILLERON PARA DESMOVILIZARLOS...ESO HACES URIBE...GRACIAS POR ESTAR EN CONTRA DEL PUEBLO!!!!!!!

Anónimo dijo...

recuerden que el presidente del congreso andrade, saco plata prestada a un desfalcador del estado, ese bandido tampoco uso el sistema bancario, la gente arriesgo su plata y caracol genero pánico económico que hizo que muchas personas perdieran su plata,,y el gobierno?? y y las superintendencias??? llenas de puestos clientelistas ineficientes, y el congreso??, pero el gobierno tonto hasta ahora se dio cuenta de que existen las pirámides, 5 años despúes, pero si tiene tiempo para pensar en reelección,alvaro uribe!! trabaje!!!, ganese el dinero que se gana!!!!

Ya llevamos 6 anos y la gente no sabe como es que actua el gobierno? El gobierno de Uribe, sabia que existian los 'falsos positivos' y las piramides, pero "pasa de agache" y no hace nada, cuando la la situacion es insostenible o no se puede ocultar mas, sale envalentonado reprochando el hecho y diciendo que esto jamas debio ocurrir y como siempre, termina de salvador y redentor. Por eso le decimos el "Mesias".

Anónimo dijo...

A Uribe le va a pasar igual que a Benito Mussolini cuando atacó a la "mafia siciliana" a las "familias" no les gustó lo que il Duce trato de hacer... ademas el colombiano es parecido al italiano en cuanto a CODICIA... le importa un pito de donde provenga el dinero... " la familia" como se autodenominan los señores DMG, hacen lo mismo que los calabreses de la NDRANGHETA y haran sus famosas marchas como los SICILIANOS hacian usando a idiotas utiles que eran "favorecidos" por los DONES. Hasta aqui llegaste Uribe, no jueron las jar... sera la FAMIGLIA la que te tumbará

Anónimo dijo...

uribe ahora declare a dmg una organizacion terrorista, que en el computador de raul reyes encontraron vinculos entre el grupo terrorista farc y la organizacion terrorista dmg, pa ver si le gana la pelea a esta organizacion que esta subiendo la temperatura al sistema fraudulento financiero y su gobierno

Anónimo dijo...

Con respecto a las pirámides, la actitud de los organismos de control fue hasta antenoche tímida, rayando con lo negligente, porque aunque un fuerte hedor ilícito ronda los dineros que se entregan, y desde 1982 según el decreto 2920 es delito “la captación masiva y habitual de dineros del público sin contar con la previa autorización de la autoridad competente”, resolvieron mirar hacia otro lado mientras surgían las empresas que captaron los miles de millones de pesos hoy esfumados.

De la Columna "El Caco que llevamos dentro", Por Carlina Toledo Patterson, EL PAIS de Cali, noviembre 14 de 2008.

Anónimo dijo...

Felipe, Jeronimo Uribe tiene negocios con una de las comercializadoras de DMG, (En el el Espectador.com) el señorito dice que no le digan el hijo del Presidente que él es sencillamente Jeronimo Uribe. ¿Sera que en la casa de Nari hay tumbadores de las Piramides?

Anónimo dijo...

Esta sí es la verdadera pirámide

Anónimo dijo...

Es necesario establecer los vínculos existentes entre Abelardo
de la Espriella Otero,Jaime Bernal
Cuellar (alias "buey manso") y
Alvaro Uribe Vélez e hijos.Ahí hay una manguala para lo de las piramides.

Anónimo dijo...

No,Felipe.En asuntos criminales este gobierno es de una celeridad
sin parangón.Secuestran a un discapacitado en Bogotá y en doce
horas está debidamente muerto y enterrado en Ocaña.Secuestran a un niño de trece años en Cartagena
del Chairá y al rato lo ponen a descansar para siempre en las
cercanias de Bucaramanga.Para esas
cosas la seguridad democrática es eficientísima.

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del Blog

Me he realizado estas preguntas, ojalá algún día puedan ser contestadas


1) ¿Qué le pasa al Antiministro de Agricultura y la persecución de éste Ministerio con la leche, la carne, la panela, las gallinas?

2) ¿Y del Asesor Primo de Pablo qué?

3) ¿Y de los otros actores del cohecho Palacios, Sabas?, ¿El Curita qué?

4) En qué quedó lo de las firmas pa’ la reelección, se perderá esa platica que todavía no sabemos quién la dió?

5) Y qué de la vida de Mario Uribe?

6) ¿Y de los Falsos Positivos qué?, ¿y del Santos qué?, que si, hubieron según él, pero poquitico y olvidémonos de eso

7) ¿Y de la Pila qué?

8) ¿Y del Roscograma qué?

9) Qué pensarán los Cafeteros de la honorable labor de recolección de café tan por debajeada por nuestro president con lo de Soacha?

10) ¿Y de las encuestas qué?

11) ¿Y de la vida de la exdirectora del DAS qué?

12) ¿Por qué no organiza una nueva gira para EUA nuestro president para propender por el TLC, con la misma diligencia como lo hacía antes del 4 de Noviembre?

13) ¿Por qué el gobierno no atacó con diligencia y prontitud lo de éstas empresas captadoras Alias PIRÁMIDES, será que estaban tan distraídos solo pensando en reelecciones?

LES INVITO A OBSERVAR EN YOUTUBE EL VIDEO URIBE EL CASTIGADOR.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón compañero de las 10:46

Y si vieran que para los juegos que se organizaron acá el tal Abadía salió con unas pancartas posando cual astronauta y mencionando que eran los número uno o algo así.

Este la ha aprendido muy bien de nuestro Salgareño, que más vale aparentar, que ser.

Para Abadía hay que colocarle Uribitwo 3

Anónimo dijo...

Que tal nuestro Salgareño, ahora salió dándose dizque falsos golpes de pecho por no "intervenir" a tiempo las PIRÁMIDES, que tal el descarado éste.

Un burro comentando de orejas.

Salgareño corrupto.

Anónimo dijo...

Comienzan las confesiones:el
presidente de DMG estuvo en la casa de Nari y se entrevistó con
Cesar Mauricio Velásquez,secretario privado del
salgareño.¿Estaría tratando DMG
de corromper al pobre e inocente
curita del Opus Dei o este tratanto de salvar el alma de
aquel?Ja,ja,ja,ja,...ya voy toño...

Anónimo dijo...

La casa de Nariño es un nido de ratas o un nudo de Víboras.

Anónimo dijo...

eL GOBIERNO NO PROTEGE A LAS VÍTIMAS SINO A LOS ASESINOS COMO LO DEMUESTRA LA LEY DE VÍCTIMAS
MEDIANTE LA CUAL EL NARCOURIBISMO PRETENDE SEGUIR EN LA RUTA DEL
CRIMEN Y LA DEFENSA DE LOS MASACRADORES DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

¡Daniel Murcia Guzman en la Casa de Nari!

Anónimo dijo...

¡Daniel Murcia Guzman en la Casa de Nari!

Anónimo dijo...

DMG,PAPUCHO DE LA ESPRIELLA,ÉL EX VICEFISCAL OTÁLORA,JAIME BERNAL CUÉLLAR,JERÓNIMO URIBE,CESAR MAURICIO VELASQUEZ,JUNTOS,REVUELTOS
Y BAILANDO EL BAILE DE LA PLUMA
RN LA CASA DE NARI.¡UEPAJÉ!¡QUÉ
VIVA LA PARRANDA,NOJODA!

Anónimo dijo...

Doctor Zuleta,abra esto para embestirle al mafioso Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Veo en internet que el siverguenza de Gossain indaga por la moral de la sociedad.¿Gossain

Anónimo dijo...

Así Zea, Pintor de Gordas

Dentro de gordas, el gran Botero escondia
lo que su primera Gloria, de Colcultura se adueñõ,
violando la confianza de Alberto el gran señor
de dientes sobresalientes, a punto tal que a su nieto dejõ
todo lo que ha quedado pendiente.

Así Zea, paisa pintor de gordas,
cuyo vástago forajido, siguiendo la genitura,
en tierra azteca ha escondido
los denarios que Samper
para el gran salto no requeria.

Ahora comprendo por qué entre pirámides y juego de la tapita
la mujer del Salgareño, no se llama Margarita, aquella que “tenia un palacio de diamantes, una tienda hecha del dia, un rebaño de elefantes, un quiosco de malaquita y un gran manto de tisû”, sino a un pobre uribista tan imbecil como tu

Anónimo dijo...

Ya sabemos por que no habían hecho nada. ¿No ven que el de DMG ha sido visitante de la Casa de Nari? Ahora el Curita nos pretende echar el cuento de que era para ofrecer espacios, como si pudiera cualquier hijo de vecino entrar a ofrecer productos y servicios como cualquier vendedor de Electrolux. No es que no hay nada de dudosa legalidad en donde no estén estos tipos. ¿Hasta cuando?

Anónimo dijo...

Felipe:

Es aterrador reconocer como este gobierno y su fiscal de bolsillo persiguen y macartizan la universidad pública (un verdadero patrimonio nacional) mientras acolitan la estafa de las piramides y reciben en la casa de nari a sus creadores.

¡Muchos Hijueputas!

Anónimo dijo...

No creo que los bancos sean los antónimos de las pirámides.

Hace 14 años, consegui un crédito hipotacerio con Davivienda por 2millones, y a la fecha, después de haber pagado 104 cuotas de 70 mil pesos, debo 1,5 millones.

Hagan la cuenta.

Tiempo después, con el fin de ahorrar, abrí una cuenta de ahorros en Colpatria por 300 mil; Tres meses después al revisar los réditos, encontré un saldo de 270 mil. De inmediato cancelé la cuenta.

¿No será que algo mucho más grande nos tiene guardado El Salgareño?

¿Dónde está la bolita?...

Anónimo dijo...

¡ Con Obama, Uribe en la cana !

Anónimo dijo...

Después de tantos falsos positivos ¿Cuál es la diferencia entre: FARC-EP y FARC-ER?:


Respuesta:

Fuerzas Armadas Revolucinarias de Colombia- Ejército del Pueblo

y

Fuerzas Armadas Reaccionarias-Ejército de los Ricos.

Anónimo dijo...

Las pirámides son un falso positivo premeditado:

¿Dónde está la bolita?

Tapa (Checa) número uno: Álvaro Uribe Vélez,

Tapa (Checa) número dos: José Obdulio Gaviria

Tapa(Checa) número tres: Óscar Iván Zuluaga.


Tranquilos, Fernando Londoño Hoyos es el prestigitador...

Anónimo dijo...

LAS PIRÁMIDES

ELEMENTOS DE JUICIO
http://www.elementosdejuicio.com/

Como lo habíamos previsto desde hace varios meses -por las características de las relaciones jurídicas establecidas con los clientes, por los inverosímiles rendimientos ofrecidos y por la dudosa procedencia de los fondos-, estalló en distintas ciudades de Colombia la grave crisis de las llamadas "pirámides", establecimientos y organizaciones de hecho y de papel, a las cuales personas incautas llevaban sus ahorros, con la esperanza de obtener cuantiosos y desproporcionados intereses. Esas personas han sido defraudadas; los capitales depositados se han esfumado y, por supuesto, sus réditos no han sido entregados de acuerdo con lo prometido; los captadores han desaparecido, y se han desatado previsibles problemas de orden público -cinco ciudades están sujetas al toque de queda-, todo en medio de la más desconcertante actividad del Estado, tanto en lo administrativo como en lo penal.

De acuerdo con el artículo 335 de la Constitución, “las actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquiera otra relacionada con el manejo, aprovechamiento, e inversión de los recursos de captación” (aquellos que se reciben del público) “sólo pueden ser ejercidas previa autorización del Estado, conforme a la ley, la cual regulará la forma de intervención del Gobierno en estas materias y promoverá la democratización del crédito”.

El artículo 189, numeral 24, confía al Presidente de la República la función de “ejercer, de acuerdo con la ley, la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público”.

El Presidente actúa a través de las superintendencias, tanto la Financiera como la de Sociedades, que gozan de facultades orientadas a preservar los ahorros del público y la legalidad de las operaciones de crédito.

En nuestro sistema jurídico, la captación masiva y habitual de dinero proveniente del público solamente puede correr a cargo de personas autorizadas. Y la autorización solo la puede extender el Estado sobre la base del cumplimiento de unos requisitos de confiabilidad, estabilidad económica, respaldo y credibilidad.

Es claro, además, que la captación masiva y habitual de recursos privados sin autorización constituye delito, y hace tiempo ha debido ser investigada. Además, ahora se configura la estafa; los fondos de las pirámides pueden provenir de actividades ilícitas o corresponder al lavado de activos, y la Fiscalía debería proceder en consecuencia. Tiene normas constitucionales y legales en las cuales fundarse.

No se entiende, entonces, la razón para que el Estado colombiano haya hecho “mutis por el foro”; se haya quedado quieto; no haya intervenido a las entidades y personas que sabe venían captando habitual y masivamente fondos del ahorro privado, sin autorización estatal.

Ya estamos ante la debacle de las famosas pirámides, sobre las cuales habíamos expresado con anticipación nuestras reservas, y advertido que el Estado se encontraba en la obligación de tomar cartas en el asunto. No lo ha hecho, y los resultados de la omisión están a la vista.

Anónimo dijo...

Que le puede pasar a un país que está dominado por una clase política dirigente corrupta y elegida por medio del uso de la violencia, pero que le puede pasar a un país que tiene un poder tan grande a su servicio lamiéndole los pies y dispuesto a serviles como son los medios de comunicación, Respondo, lo que estamos viendo esta semana, destruyendo empresas que estaban al servicio del pueblo, ocultando cosas tan graves como los FALSOS POSITIVOS, LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, LAS MARCHAS DE LOS INDIGENAS, Y LAS INVESTIGACIONES DE PARA POLITICA, Y CHUSADAS DE TELEFONOS. Será que encontraron una cortina de humo perfecta esta semana? Será que querían matar tres pájaros de un solo tiro? Será que los colombianos al fin de cuentas si somos las marionetas que quiere el gobierno, el sistema financiero? Será que los colombianos somos tan predecibles que hicimos lo que ellos esperaban?. Porque la firma JJ clean, la habrían vendido hace un mes, y nadie habla sobre quienes la compraron, antes de desaparecer? Porque las pirámides quebradas esta semana tenían más o menos un mes de estar funcionando? Porque los estafadores que se volaron esta semana se burlaron del pueblo, con frases y palabras y de esta gente no se ha dicho nada? Será que DRFE fue llevada a la quiebra por una conspiración? Será que cualquier Banco en el mundo hubiera aguantado una desbandada de clientes pidiendo que les devuelvan el dinero en todas sus sucursales al mismo tiempo? Será que todo lo de esta semana fue una cortina para cubrir lo del los falsos positivos, y la negligencia del gobierno en estas investigaciones?

Anónimo dijo...

CRISTIANOS/AS POR LA PAZ CON LA MINGA
POR QUE LA MINGA SOMOS TODOS Y TODAS

La coalición de movimientos y organizaciones sociales de colombia también es minga!!!
Desde la coalición de movimientos y organizaciones sociales, proceso en el cual el movimiento de cristianos/as participa y está comprometido, convoca a personas, comunidades y organizaciones sociales y procesos eclesiales a que se vinculen a la gran minga de los pueblos, pues la unidad de acción es el único camino para la construcción de una Colombia más justa y equitativa, la Colombia que hoy nop existe y que todos y todas queremos, podemos y debemos construir.

Se invita a que nos vinculemos, participemos de la minga y expresemos nuestra palabra y difundamos la minga... Hay que poner a rodar la palabra y que la voz de los excluidos se haga oír.

--------------------------------------------------------------------------------
En la tarde de ayer dinfudimos las propuestas que como COMOSOC - Bogotá y en el marco de las definiciones de la Comisión Política, estamos impulsando para concretar nuestra opción irrestricta e integral, de participar activamente en la construcción de la Minga Nacional de Resistencia Indigena y Popular. Una de la principales propuestas es unirnos a la Minga en Soacha y convocamos para el miércoles 19 a las 10 am en el parque principal de este municipio, según inforrmaciones que recibimos a comienzos de la tarde desde Chicoral.

Luego, cerca de la medianoche, desde Chicoral (Tolima), comunicaron que la Comisión Política de la Minga, realizó ajustes en el recorrido, que difundimos de inmediato y que retomamos para rectificar la fecha de encuentro en el Parque Principal de Soacha.

De acuerdo con el recorrido adoptado anoche, que anexamos al final de presente comunicado, nos convocamos, compañeras y compañeros de las organizaciones nacionales, regionales y locales de la COMOSOC, para el martes 18 de noviembre, a las 10 a.m., en el parque principal de Soacha.

Solicitamos que desde los diversos procesos informen a la Secretaría Técnica de la Coalición, las personas que llegarán desde Soacha y así poder coordinar la logística alimentaria, de acuerdo a lo decidido por la Comisión Política.

También es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


1. Traer cobijas, sacos de dormir y/o carpas para acampar en Soacha y en la Universidad Nacional.

2. Las compañeras de Anthoc facilitarán platos para facilitar la distribución de las comidas a las delegadas y delegados de la COMOSOC, pero es necesario llevar vasos, jabón para loza y cuchara.

3. En la sede nacional de Anthoc (Carrera 15 No. 39 A 11, barrio Teusaquillo) estamos acopiando los aportes en mercado y medicamentos.

A continuación reenvío el comunicado extraordinario de anoche, y el comunicado que difundimos en la tarde de ayer, ya con las correcciones pertinentes.

Fraterno saludo a todas y todos,

Fabio Serna
Secretario Técnico
Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia COMOSOC
Carrera 7ª No. 32-85, of. 801,
Bogotá D. C. - Colombia, Suramérica
Teléfono: +571-323-21-06
Telefax: +571-245-39-21
Correos electrónicos: comosoc_director@riseup.net, comovsoc@riseup.net


--------------------------------------------------------------------------------
COMUNICADO DEL JUEVES 13 DE NOVIEMBRE, CERCA DE LA MEDIANOCHE

En reciente comunicación con el delegado de la Secretaría Política de la COMOSOC que se encuentra con la Comisión Política de la Minga, tanto él como el compañero Luis Evelis Andrade, consejero mayor de la ONIC, han comunicado el resultado de la discusión de la Comisión Política en relación con el recorrido a seguir desde el viernes 14 de noviembre hasta el domingo 23, por la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular en los siguientes términos:

Viernes 14, Chicoral - Fusagasugá: 9 am: Audiencia Pública / Nuevo Pacto de Chicoral para la Reforma Agraria Integral desde los Pueblos y Sectores Sociales / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Chicoral./ 1 pm: Salimos en chiva hacia Fusagasugá. / Dormida en Fusagasugá.

Sábado 15 y domingo 16 - Fusagasugá: Discusión política al interior de la Minga sobre los temas de la agenda, sobre el papel de los movimientos sociales etc.

Lunes 17, Fusagasugá - Granada: Salimos en chiva de Fusagasugá a Granada / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Granada.

Martes 18, Granada - Soacha: marchamos de Granada a Soacha (12 Kilómetros) / 11 am. Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Soacha

Miércoles 19, Soacha: Foro de organizaciones y sectores sociales.

Jueves 20, Soacha - Bogotá: 9 am: Acompañamiento de la Audiencia de Derechos Humanos en Cazucá y Ciudad Bolívar. / 1 pm: Salimos en chiva desde Soacha al Sena de la Carrera 30 con avenida Primero de mayo (Bogotá). / 2:30 pm: Marchamos por la carrera 30, desde el Sena hasta la Universidad Nacional. Dormida en la Universidad Nacional.

Viernes 21 - Bogotá. Gran marcha y debate político público en Bogotá. 9 am Marchamos desde la Universidad Nacional hasta la Plaza de Bolívar / 1 pm. continuación del debate político público con el Presidente, sobre los temas de la agenda. / Dormida en la Universidad Nacional.

Sábado 22 - Bogotá: 9 a.m Foro de los Pueblos Indígenas, con presencia de delegados de países hermanos, en la Universidad Nacional.

Domingo 23: 9 am. Balance y proyecciones de la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular

Las y los compañeros de la Comisión Política solicitan difundir ampliamente este recorrido que recoge las más recientes decisiones de la Minga, y de manera especial, convocar a que haya una presencia multitudinaria en el Sena de la carrera 30 con avenida primero de mayo, el jueves 20, para acompañar y participar activamente de la caminada de la palabra hasta la Universidad Nacional.

Igualmente, se espera una presencia masiva de organizaciones sociales y comunidades popoulares, para la gran marcha por Bogotá, el viernes 21 de noviembre.

Fabio Serna
Secretario Técnico
Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia COMOSOC
Carrera 7ª No. 32-85, of. 801,
Bogotá D. C. - Colombia, Suramérica
Teléfono: +571-323-21-06
Telefax: +571-245-39-21
Correos electrónicos: comosoc_director@riseup.net, comovsoc@riseup.net


--------------------------------------------------------------------------------
COMUNICADO DEL JUEVES 13 EN HORAS DE LA TARDE

Compañeras y compañeros
Organizaciones Sociales
COMOSOC BOGOTA

Conforme conversamos en la reunión de emergencia que realizamos en la tarde de ayer, a continuación encuentran una síntesis en forma de chapola, de las diversas formas en que podemos participar y contruir la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular, caminar la palabra. 0

Luego de la chapola, retomamos la agenda que los hermanos mayores plantearon al presidente Uribe y la convocatoria que difundieron luego del debate en La María, el pasado 2 de noviembre.

I . FORMAS DE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA MINGA INDIGENAS Y POPULAR

Dar a conocer la Minga a nuestras organizaciones y comunidades, bien a traves de conversatorios colectivos, o voz a voz. Invitar a organizaciones y comunidades amigas para explicitarles la situación de movimiento indígena, dar a conocer sus propuestas y las propuestas de las organizaciones sociales, para generar conicimiento, comprensión y opinión crítica de lo que está ocurriendo.
Participar en la Minga, caminando la palabra, con los miles de compañeras y compañeros, especialmente indígenas, que vienen hacia Bogotá, de muchos lugares del país. Como Coalición definimos sumarnos masivamente desde Soacha. La cita es el martes18 de noviembre, a las 10 am, en el parque principal.
Participar activamente en los actos que la Minga realizará en Bogotá, convocando a nuestras organizaciones y comunidades y también a organizaciones amigas. En cuanto tengamos esa programación, la difundiremos ampliamente.
Aportar y ayudar recolectar alimentos, preferiblemente no perecederos (arroz, lentejas, aceite, café, panela, sal, enlatados), para apoyar la Minga y a quienes desde la Coalición nos sumaremos desde Soacha.
Aportar medicamentos como suero, antidiarreicos, analgésicos, antibióticos, etc.
El punto de acopio para las organizaciones de la COMOSOC es la sede nacional de Anthoc: Carrera 15 No. 39 A 11, barrio Teusaquillo.
--------------------------------------------------------------------------------
II.VAMOS A PINTAR DE MINGA EL TERRITORIO COLOMBIANO
por MINGA DE RESISTENCIA SOCIAL Y COMUNITARIA Sunday, Nov. 09, 2008 at 7:44 PM
Vamos caminado la palabra, estamos en desobediencia civil, es la resistencia a la violencia, a la imposición, a los discriminadores y explotadores, a los impulsores del odio y de la muerte prematura. Estamos pintando de Minga el País. Vamos con nuestros corotos e ilusiones, los rostros dispuestos a recibir la caricia del sol, el aire y la lluvia, andamos siguiendo la huella de los mayores marcada por la ilusión de un mundo respetuoso de la naturaleza y de la Vida en todas sus expresiones.
Conocemos el malestar y la insatisfacción social por que somos parte de la desventura causada por siglos de invasión, expoliación y genocidio, pero vamos con la frente en alto, la voz a pulmón pleno y el cuerpo henchido por los anhelos de una sociedad participante, irreconciliable con el clientelismo, la corrupción y los gobiernos déspotas.

Iniciamos nuestro andar desde La María, Piendamó, Territorio de Convivencia, Diálogo y Negociación de la sociedad civil y ya hay varias rutas de los caminantes de la palabra, quienes prosiguen paso a paso sembrando y pintando de Minga el Territorio Colombiano. El colorido y la algarabía indican que si bien nuestra expresión es de alegría, hay descontento general por que la mentira está apoltronada en el poder del Estado colombiano, mientras otros a nombre del pueblo acometen hechos de violencia o en defensa de la institucionalidad esparcen el odio con situaciones violatorias de los derechos humanos y del derecho humanitario.

Se avanza en marcha y caravanas desde Cali, capital del Valle del Cauca, en la ruta Armenia, Ibagué, o desde Tierradentro, donde el volcán presagia actividad sin que el gobierno atienda la emergencia.

Entonces desde el Cauca se hará camino por Huila y Tolima; donde los Pijaos, desde Ortega, tierra centinela de los restos de Manuel Quintín Lame, anuncian su participación masiva en La Minga.

Indios, negros, campesino y sectores urbanos manifiestan en todo el país que en Bogotá habrá un gran festejo social para recordar al mundo que el debate, entre el presidente Uribe y la Minga de Resistencia Social y Comunitaria, está abierto, pues el pueblo colombiano requiere respuestas hacia la garantía de los derechos humanos y el acople de las políticas estatales con los fundamentos de la Constitución Nacional de 1991; es urgente que tanto el gobierno como el Congreso de la República detengan la emisión de leyes que convierten los derechos en mercancías y fomentan la intervención del capital multinacional en detrimento de los ciudadanos, en especial del derecho al trabajo en condiciones dignas. Hoy el gobierno nacional debe decirle al mundo cómo va a cumplir los compromisos que tiene el Estado colombiano con organizaciones y sectores sociales desde hace varias décadas, independiente de si se logra o no concertar el establecimiento de mesas de trabajo.

En las ciudades, pueblos y veredas el descontento social se manifiesta en Minga, apoyando la Marcha que sigue la ruta de la democracia así los medios de comunicación monten jornadas como las realizadas en el Valle por los comerciantes, transportadores y beneficiaros de los ingenios en contra de la lucha digna de los trabajadores de la caña.

La solidaridad social está en contra de la esclavitud y por eso La Minga de Resistencia Social y Comunitaria se une al coro de los corteros de la caña: Trabajo SÍ pero en condiciones dignas. Vamos todos al debate… NO más mentiras, señalamientos ni amenazas.

La continuación de la minga desde la ciudad de Cali Valle será a partir del día lunes 10 de noviembre de 2008, en memoria de nuestros mártires ALVARO ULCUE CHOCUE (1984) y BELISARIO CAMAYO (2005) asesinados en una fecha como esta por agentes del Estado. Salida desde la Universidad del Valle. Y desde Tierradentro el 11 del mismo mes que se unirá con la Minga del Tolima.

MINGA DE RESISTENCIA SOCIAL Y COMUNITARIA
Noviembre 8 de 2008.


--------------------------------------------------------------------------------
III. LOS CINCO PUNTOS DE LA AGENDA CON URIBE

Carta Abierta al Presidente Alvaro Uribe: Al no encontrar soluciones verdaderas y duraderas a la grave problemática social y de derechos humanos, las comunidades participantes en la Minga Indígena de Resistencia Social y Comunitaria nuevamente le hacemos entrega de esta carta abierta, con el fin de concretar el debate público pendiente que desde hace 4 años usted prometió cuando marchamos hacia la ciudad de Cali.

Señor Presidente de la República
D. Alvaro Uribe Velez
Carrera 8 # 7-26 Palacio de Nariño
BOGOTA - COLOMBIA

Al no encontrar soluciones verdaderas y duraderas a la grave problemática social y de derechos humanos, las comunidades participantes en la Minga Indígena de Resistencia Social y Comunitaria nuevamente le hacemos entrega de esta carta abierta, con el fin de concretar el debate público pendiente que desde hace 4 años usted prometió cuando marchamos hacia la ciudad de Cali.

La siguiente es la agenda de trabajo.

1. VIOLACION AL DERECHO A LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS.

• El presidente de la República debe resarcir públicamente el buen nombre del CRIC, de las organizaciones sociales y de las personas respetables a quienes este gobierno ha señalado de terroristas y delincuentes, Colocándolos en inminente riesgo.

• Respeto y garantías a la libre movilización social como un derecho constitucional de los colombianos y colombianas.

• El gobierno nacional debe reparar integralmente a las comunidades indígenas víctimas de la violencia de Estado, que para el caso del departamento del Cauca se cuentan la masacre del Naya ocurrida en el año 2001, la masacre del Nilo ocurrida en el ano de 1,991, la masacre de Gualanday y la masacre de San Pedro ocurridas en el año 2.000, muertos y heridos en los Rituales de Liberación de la Madre Tierra, la Cumbre Social de los Pueblos y de la Minga Social y Comunitaria. Así mismo para las víctimas de otros pueblos y organizaciones del país.

• Asignación presupuestal y respeto a las iniciativas autónomas de protección establecidas en los territorios por las comunidades en el marco de sus Usos y Costumbres.

• Exigimos el desmonte de las estrategias que vinculan a las comunidades en el conflicto social y armado, tales como el pago de recompensas, batallones de alta montaña, familias guarda bosques, erradicación manual de cultivos de uso ilícito que se desarrollan en el marco de la política de seguridad democrática y el plan Colombia.

• Exigimos el cumplimiento del derecho internacional humanitario, el cual es violentado al instalar trincheras en medio de la población civil, utilizar a la población y las viviendas como escudo de guerra, bombardeos aéreos a la población civil, detenciones arbitrarias, ocupación de los sitios de asambleas permanentes y áreas civiles.

• Atención y reparación integral a la población desplazada y garantías para su retorno.

• Exigimos la salida negociada al conflicto social y armado, y el restablecimiento del acuerdo humanitario.

• Exigimos el respeto a labor de la Corte Suprema de Justicia en el caso de investigación al proceso de la parapolitica.

2. AGRESION Y OCUPACIÓN TERRITORIAL.

• Desmilitarización total e inmediata de los territorios indígenas.

• Detener la entrega de concesiones en territorios indígenas a las transnacionales y multinacionales.

• Detener las fumigaciones de cultivos de uso ilícitos en territorios indígenas, toda vez que afecta a la madre naturaleza y coloca en riesgo la vida.

• Detener el fomento de proyectos destinados al monocultivo. Al contrario exigimos fortalecer los procesos de soberanía alimentaria y los procesos de conservación ambiental.

• Adoptar y respetar el papel de las autoridades tradicionales como legitimas autoridades ambientales en los territorios indígenas.

3. ADOPTAR LA DECLARACIÓN DE LA ONU SOBRE PUEBLOS INDÍGENAS

• Mediante un acto jurídico el gobierno debe adoptar la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas declarada por la ONU.

4. LEGISLACIÓN DEL DESPOJO QUE COLOCA EN RIESGO LA PERVIVENCIA DE LOS PUEBLOS.

• Desmonte inmediato del Estatuto de Desarrollo Rural- ley 1152 de 200 que viola abiertamente el convenio 169 de la OIT, desconoce los derechos indígenas y de los campesinos y legaliza el robo de tierras hecho mediante la violencia.

• Derogatoria de los decretos presidenciales: 616-2838, 616-2838, 1500 y 779.

• Replanteamiento de legislación y de aplicación de la misma en los casos de ley 142 de 1.994, ley 1156 de 2007, estatuto minero, ordenamiento de cuencas.

• Respeto constitucional de la consulta previa y de los derechos especiales de los pueblos indígenas y afrocolombianos en la aplicación de estas leyes y en la formulación de las nuevas.

• El Presidente de la República debe explicar porque se ignoro completamente la consulta a los pueblos sobre el TLC, realizada por indígenas y sectores sociales, y abrir un debate nacional sobre su conveniencia e inconveniencia, para transmitir sus conclusiones al congreso de los Estados Unidos.

• El presidente de la Republica debe garantizar el debate nacional y la consulta popular para la firma de tratados con otros con otros países y con la Unión Europea.

5. ACUERDOS INCUMPLIDOS CON ORGANIZACIONES Y MOVILIZACIONES SOCIALES.

• El gobierno nacional debe cumplir de manera inmediata todos los acuerdos firmados entre la organización indígena, así como de las demás actores sociales y el Estado colombiano. Para que este tema sea operativo, se deben asignar de manera inmediata los recursos necesarios de acuerdo comolo establecen las comunidades. Para agilizar este tema, las comunidades han definido el método de trabajo que será socializado una vez se instale el debate.

La presente agenda de trabajo será robustecida con las exigencias, propuestas e iniciativas de la población y los sectores que se vayan vinculando a la Minga nacional.

Lo esperamos señor Presidente, su presencia es indelegable.

Atentamente:

Minga de Resistencia Indígena Social y Comunitaria.

La María Piendamó, 20 de Octubre de 2008.

Anónimo dijo...

aqui una lista de razones por la cual no le creo a nuestro presidente:

por Aumentar la edad para pensionarse, las semanas a cotizar para pensionarse,
por eliminar la prima de junio de los pensionados y primas de antigüedad,
por cerrar hospitales,
por que no hay estabilidad laborar,
por eliminar cientos de empleos públicos,
por subir el IVA,
por no rebajar las tarifas de servicios públicos,
por volver la salud un negocio,
por manejar el congreso a nuestro antojo,
por un plan patriota a conveniencia de los gringos,
porque apoyamos la guerra inventada de Irak,
por invertir billones en la guerra,
por regalar a menosprecio a Telecom,
por Londoño Hoyos y su Invercolsa,
por no reparar a las victimas de la violencia,
por aprobar tú propia reelección y no la de otros,
por la demagogia barata de los consejos comunitarios,
por regalar Granahorrar,
por arrodillarse ante el TLC,
porque tú finca el Ubérrimo ha crecido y ahora tiene como 2000 hectáreas,
por sólo hablar de estado de derecho, confianzas inversionistas y país de pequeños propietarios,
por decirle a los voceros de los derechos humanos “voceros del terrorismo”,
por los “errores militares”,
por Noguera y el DAS,
por no pedir disculpas en nombre del estado a las victimas,
por querer modificar la Constitución,
por los escándalos de FINAGRO e INCODER,
porque personas investigadas aportaron a tu campaña,
por la palma que significa desplazamiento y pobreza para indígenas y negros,
por la ley forestal que explota nuestros bosques y selvas,
por su reforma “acomodada” a la justicia,
porque la Universidad Nacional está “enseñando demasiado”,
por la manipulación de las cifras del DANE y la “sacada” de sus directores,
porque el ahora fiscal fue su viceministro de justicia,
por la mayoría del congreso uribista investigada por parapolítica,
por liberar a Mario Uribe, por Santofimio,
por Yidis que te sirvió para la reelección pero después no,
por Carimagua y sus tierras ácidas,
por El Campo a punta de AIS e ICR,
por la persecución a los paneleros, la carne, la leche, la gallina campesina,
por arremeter contra la Corte Suprema,
por la paradoja de repetir las elecciones, por Tasmania y las cartas,
por los Logos de Jaque,
por Bombardear sin permiso un país vecino,
por 14 paras extraditados,
por Alias JOB y la puerta trasera,
por Luís Guillermo Giraldo y sus firmas, los roscogramas,
por Sabas Pretelt, Diego Palacios, Alberto Velásquez y el Cohecho,
por lo que dijo mi primo de ti “Su padre es uno de los nuestros y su un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”,
por los paros no resueltos con los Indígenas, los Corteros, la Rama Judicial, los Transportadores,
por Los Falsos Positivos,
por Los Jóvenes de Soacha.

ahora por las piramides

Anónimo dijo...

Se alarman y arman semejantes aspavientos porque unos desconocidos levantan qué negocios y manejan miles de millones de pesos de cientos de incautos en unos pocos meses, pero olvidan qué el Mesías en diciembre de 2001 era un desconocido para los colombianos, tenía el 1% de los votos, y en unos pocos meses, mondo y lirondo, se nos volvió el putas con un 55% del total de la votación y se trepó hasta constituir la inteligencia superior que todo lo sabe, que todo lo controla, que está en todas partes, y a quien debemos loor y gloria eterna. Salud padre sempiterno que nos pusiste el sol a darnos calor, que nos haces circular los ríos y reverdecer las selvas. Gloria a tí traqueto de mierda. Hosana en las alturas. Bienaventurado DMG de la política que te levantaste millones de votos en un abrir y cerrar de ojos.

Anónimo dijo...

Gocé leyendo el comentario del forista del 14 de noviembre a las 6:21, sobre su impresión de la entrevista radial que le hizo el Julito a lord don faraón salgarian. Yo también la estaba escuchando y me parecía patética la forma servil y abyecta en que este pelotudo “periodista” trataba de cuadrarle a punta de maquillaje lenguaraz la imagen mediática en descenso de nuestro paraquito.

Es increíble que un tipejo lambón, agazapado en un estudio de radio, obtenga ingresos haciéndole mandados a la mafia que se tomó el poder en Colombia y se notaba el desespero del Julito cuando entrevistó a un señor Ramses Anguizola de Panamá, tratando de sacarle confesiones en vivo y en directo, a las buenas o a las malas, solamente para agradarle a los habitantes de la casa de nari. No se imaginan lo que me reí oyendo el esfuerzo sobrehumano del Julito para arrancarle al testigo estrella la confesión de que DMG era una empresa lavadora de la mafia, parecía un gato tratando de comerse al ratón, pero el ratón que se notaba que no tenía ni idea quién era nuestro Julio-Tom, lo dejó como siempre deja Jerry en la historieta cómica a su desalmado enemigo, como un perfecto imbécil vencido por el cansancio y lo bestia.

Juro ante el Dios de Colombia que se venera en la camandulera casa de nari y el Divino Niño Jesús del Veinte de Julio, que nunca he pertenecido a ninguna pirámide y mucho menos a DMG, porque sólo creo en el valor del trabajo que uno mismo desarrolla, pero después de escuchar al par de joyas, el Julito y el Chalán de salgar, siento que David Murcia Guzmán los dejó ante la opinión pública como lo que son, un par de güevones para frotárselos a JOG.

Anónimo dijo...

Vinculan a hijos Uribe con gran almacén sospechoso de lavado en Colombia

AFP

BOGOTA

El escándalo de las llamadas 'pirámides financieras', captadoras ilegales de dinero bajo sospecha de lavado de activos, cobró otro muerto y tomó un nuevo giro este viernes con la versión de uno de los implicados de haber tenido vínculos con los hijos del presidente colombiano, Alvaro Uribe.

Según Roberto Díaz, alcalde de Rosas (suroeste), un hombre fue baleado el jueves en esa localidad, al parecer tras negarse a entregar dinero que un policía, yerno suyo, guardó en su casa tras recibirlo de una 'pirámide'.

Díaz agregó que el policía habría recibido los fondos en calidad de cliente poco antes de que la entidad cerrara las puertas el miércoles, lo que originó disturbios que obligaron a declarar el toque de queda.

Es la segunda víctima mortal que dejan en una docena de poblaciones los desórdenes por el cierre de compañías captadoras de dinero.

El miércoles Byron Santander, personero (defensor del pueblo) de Guesaco (suroeste), fue asesinado cuando cientos de inversores creyeron que intentaba fugarse con parte de su dinero, cuando en realidad actuaba como mediador.

Las 'pirámides' ofrecen rentabilidades de hasta 300% en pocos meses usando el dinero de los clientes. A los primeros les cumplen y estos se encargan de llevar nuevos inversores que terminan defraudados, pues la firma cierra o escapa con su dinero, a veces a otras regiones donde siguen operando.

Según el director de seguridad ciudadana de la Policía, general Orlando Páez, la intervención de una cadena de agencias ordenada el miércoles por el gobierno deja como resultado el decomiso de 58.000 millones de pesos (25 millones de dólares) y 134 computadores con bases de datos de los estafados.

El oficial precisó que se han detectado 240 'pirámides' en 20 de los 32 departamentos del país. Según estimativos oficiales citados por la prensa, éstas manejarían unos 870 millones de dólares.

Este viernes David Murcia, dueño de DMG, una firma financiera que ofrece rendimientos de hasta 150% pero niega ser una 'pirámide', vinculó a funcionarios del gobierno de Uribe, a los hijos de éste y a policías con su empresa.

También acusó al sector bancario de estar detrás de las denuncias en su contra sobre blanqueo de dinero del narcotráfico.

"No sé cómo será la relación del presidente con los hijos, pero definitivamente no está enterado de lo que hacen'', aseguró desde Panamá, luego de que el mandatario negara a la privada radio La W que sus hijos Tomás y Jerónimo tuviesen relación con la firma.

DMG asegura ser una comercializadora en la que los clientes adquieren una tarjeta equivalente a lo invertido, con la cual pueden comprar bienes y servicios de un amplio catálogo, consiguiendo en pocos meses reembolsos parciales o integrales de sus gastos.

Murcia, contactado por La W, dijo que en el pasado los hijos del mandatario hicieron una propuesta a un canal de TV de su propiedad.

"Señor presidente, para que se entere, sus hijos están haciendo un programa muy bueno. Nosotros lo que estamos haciendo es apoyarlos con todo el equipo de producción, con las cámaras, sacando adelante este proyecto para que empiece a facturar luego con las marcas que quieran patrocinarlo'', afirmó.

Pero Jerónimo Uribe negó cualquier relación comercial con la empresa. "No he facturado un solo peso ni por regalías ni por concepto de desarrollo de ese documental, el cual fue idea ciento por ciento mía'', sostuvo.

El joven explicó que se limitó a plantear una idea para realizar documentales a un amigo que trabajaba en el canal y dijo que se marginó del proyecto por recomendación de la Policía.

Murcia vinculó también a funcionarios del gobierno y a policías. "Es verdad que tenemos policías, gente del gobierno, porque ellos también tienen derecho a estar acá. Si la empresa llegase a tener una gran conmoción, los policías también se verían afectados'', advirtió.

Minutos antes, Uribe dijo que DMG "es una fantasía que termina en la ruina de la gente".


El Nuevo Herald - Miami

Anónimo dijo...

ajo el régimen mafioso atrincherado en la casa de nari, los acontecimientos siempre van adelante y por lo tanto siempre cogen al jefe de la cuadrilla con los calzones abajo y con el cu.lo al aire. la lista es infinita. porque la pandilla siempre está ocupada afanada en defenderse del pasado, de la corrupcion o el crímen de turno en el que acaban de ser cogidos el día anterior, por su torpeza o por la borrachera del poder que les imposibilita el contacto con la realidad inmediata, pierden de vista el presente, no tienen tiempo de apercibirse de lo que está pasando y el hoy se les escapa por la velocidad con que se agrieta y desploma el delirio monstruoso y cruel de la seguridad democratica.preparanse y cojan silla para el nuevo escandalo de mañana. se los apuesto doble a sencillo.

Anónimo dijo...

Y a todas estas, donde estará delinquiendo Guillermo León Valencia Cossio?. Aprovechará el despelote de las Pirámides para fugarse?. Aprovechará el puente para dormir en hamaca en su finca de Caucasia?. Estará comiendo bandeja paisa donde su mamá rodeado de sus hermanos y sobrinos?

Anónimo dijo...

A qué se dedicará Sabas?. Sí lo estará investigando el impoluto Procurador?. Y Palacios, porqué no fue suspendido preventivamente del puesto, sí estaba tratando de influir en la investigación?. Como cualquier fundador de DMGs, nuestro procurador sigue timando incautos con esa cara de yo no fuí.

Anónimo dijo...

Ayer en la W el señor Uribe dice que DMG no capta recursos ilegales, ¿porqué esa afirmación tan gratuita?

Anónimo dijo...

El salgareño es el paradigma.Hijo
de un Chalán y él termina de presidente.Todo por la mafia.Eso en
Medellín,la capital del crimen se llama berraquera.

Anónimo dijo...

El salgareño es el ejemplo que
están siguiendo 44 millones de colombianos.Resultado:estado mafioso.

Anónimo dijo...

Los colombianos pensamos y actuamos
como el salgareño.Plata rapidito,mijo.

Anónimo dijo...

Para que esto se comience a arreglar que Alvaro Uribe Vélez confiese todos sus crímenes DESDE LA ÉPOCA DE MEDELLÍN SIN TUGURIOS.

Anónimo dijo...

El ex guerrillero León Valencia publica el miercoles sus memorias como guerrillero y agrega que el
presidente Uribe tiene también muchos
secretos que contar.

Anónimo dijo...

Cientos de amenazados en la Universidad Nacional.Las listas
negras las confecciona el DAS y la
policía.

Anónimo dijo...

LAS AGUILAS NEGRAS son el ejército,
la policía y el das y sus connotados jefes son Juan Manuel Santos,José
Obdulio Gaviria y el céleberrimo
DEL UBÉRRIMO ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

Paciencia pueblo.Hace 29 años fueron
masacrados en El Salvador seis sacerdotes jesuitas.Acaba de ser denunciado en España el ex presidente
de la época Alfredo Cristiani por su responsabilidad en los hechos.Alvaraco también caerá.

Anónimo dijo...

Asesinan,desaparecen,masacran,calumnian,
mienten,roban,a tiempo.

Anónimo dijo...

Que investiguen a los bancos también por enriquecimiento ilícito, pues ellos no son pirámides, pero si tienen un embudo, y si no miren las millonarias utilidades a costa de los irrisorios intereses que se pagan a los ahorradores, el elevados costo de manejo mensual de las tarjetas, el costo por transacciones y el remate de los inmuebles de los deudores hipotecarios del UPAC - UVR. El estado no hace nada contra este tipo de desmanes del sistema financiero colombiano y que no acata ni siquiera las sentencias de la corte que hace nueve años tumbo el UPAC y que ahora ha desatado un TERRORISMO ECONOMICO en torno de las PIRAMIDES. Que investiguen también a los FONDOS DE PENSIONDES, que utilizan los dineros de los aportes a PENSIONES de los trabajadores colombianos en operaciones de la bolsa, cuando ellos ganan solo transfieren los irrisorios intereses pactados y cuando pierden entonces le trasladan todas las perdidas a los aportantes, y con la crisis mundial los más afectados son los afiliados a los FONDOS DE PENSIONES privados. Que investiguen también a donde ha ido a parar el impuesto 4 por mil, por transacciones realizadas en los bancos, sino a financiar al sistema financiero que otrora entro en quiebra. Los bancos recaudan este impuesto y trabaja el dinero recaudado durante meses y lo reportan a Ministerio de Hacienda, muy disminuido, después de camuflar el número de transacciones realizadas. Esto debería ser investigado y quitar este impuesto recesivo. Que investiguen también EL ORIGEN de los $1900 millones de pesos que gastaron en recoger las firmas para un tal REFERENDO de REELECCION PRESIDENCIAL. Que se investigue a Luis Guillermo Giraldo, y que le diga la verdad al país, que esos dineros son de los narcoparamilitares… Somos muchos los que defenderemos a DMG, ante el pánico económico que están a haciendo CARACOL, RCN y todos los medios de comunicación, si tenemos que hacer referendo para apoyar a DAVID MURCIA GUZMAN, adherirnos a la marcha de los indígenas, la marcha de los desplazados por los paracomilitares, a marchar contra los FALSOS POSITIVOS del Ejercito, lo haremos. ADELANTE DMG

Anónimo dijo...

A Uribaco no hay que investigarlo.Sobran pruebas.El de
salgar es un hampón.

Anónimo dijo...

NO OLVIDEN A:
MEDELLÍN SIN TUGURIOS
VIRGINIA VALLEJO
PABLO ESCOBAR
PEDRO JUAN MORENO
ALBERTO SANTOFIMIO
GUERRA DE LA ESPRIELLA
ALIAS EL BANDI
JOB
MARIO URIBE
JORGE NOGUERA
CASA DE NARI
"TE DOY EN LA CARA,MARICA"
LA MECHUDA
CESAR MAURICIO VELASQUEZ
YIDISPOLÍTICA
LA CAROLINA
LA MUNDIAL
EL CLAN OCHOA
RITO ALEJO DEL RÍO
FALSOS POSITIVOS
¿QUÉ HACÍA EN NARI DMG?
¿QUÉ RELACIONES HAY ENTRE TOM Y JERRY Y DMG?
SALVATORE MANCUSO
PARAPOLÍTICA
TASMANIA
MEDELLIN SIN TUGURIOS
ALCALDIA DE MEDELLIN
AEREOCIVIL
GUILLE ANGEL
"DON" RAUL MONTOYA.
ETC.

Anónimo dijo...

http://firmemos.es/apoyoalamingaindigenadelcauca

FIRMA ESTE PETITORIO INTERNACIONAL POR LA MINGA INDIGENA QUE CAMINA LA PALABRA DE LA DIGNIDAD Y DE LA SOLIDARIDAD. SI SE PUEDE, DIJO OBAMA, NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS.

Anónimo dijo...

HIJO DE URIBE VELEZ VINCULADO CON PIRAMIDES DE ESTAFA Y NARCOLAVADO
cambio 2008-11-14 9:50 PM
Como es obvio tras cortinas de humo los medios de tergiversacion del establecimiento colombiano intentan esconder la participacion de Jerónimo Uribe Moreno, hijo del presidente Álvaro Uribe Velez en los negocios de David Murcia Guzmán y la firma DMG. Asi como intentan ocultar la visita asidua del Presidente de DMG al Palacio de Nari..Ante las dimensiones que está adquiriendo el problema despues del comienzo del desplome de las piramides a pesar de que se habia advertido con 2 años de anterioridad, el sabio presidente Álvaro Uribe Vélez con vehemencia ordenó de inmediato a los bancos Agrario y Bancoldex a hacer un censo a posteriori de personas afectadas por las captadoras ilegales con el fin de estudiar alivios gubernamentales para quienes sean de los estratos uno y dos - para que no se escapen sus votos para su proxima releccion. De acuerdo con el economista Luis Jorge Garay, mas de 500 mil hogares habrían sido estafados.

http://colombia.indymedia.org/news/2008/11/95436.php

Anónimo dijo...

A la casa de nari solamente entran hampones: ayer Job, luego DMG, además de todos los emisarios de los paracos, sus parlamentarios, y obvio quien la habita actualmente, el peor de todos.

Anónimo dijo...

En la memoria de los crímenes del
salgareño recuerden El Aro,José María Valle,San José de Apartadó.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Desde hace más de dos días traté de
entrar a este blog y "algo" pasaba
pues no de podía. Lo mismo sucedía
con el blog del POLO DEMOCRATICO.
Como rara la cosa. Alguien sabe?

Señores. Alguna vez en este mismo espacio se hizo un debate sobre la
senadora Nancy Patricia Ramos y uno
de los contertulios hizo una denun
cia a cerca de la posibilidad de que esta señora tuviese vinculacio
nes con la abogada de un traqueto
que tiene fincas en el Magdalena
Medio, específicamente en Puerto Araujo. El sujeto de marras se lla
ma Jaime Murcia, esmeraldero además
y muy amigo y socio de Victor Carra
nza. Pues bien, el dueño de DMG Da
vid Murcia(quien recientemente visitó la Casa de Nari por "negoci
os", no es hijo del arriba mentado
Jaime Murcia?. Halen la pita.
De ser así, vean ustedes el por qué
este gobierno se hizo el de vista
gorda con los escándalos de las pirámides.

Y tenía razón algun blogista que señalaba la posibilidad de que en
la matanza de El Aro estuviese vinculado el Salgareño. Uno de sus
compinches acaba de confesar ese
vínculo.

Anónimo dijo...

Interesante el artículo de Oscar Collazos en EL UNIVERSAL de Cartagena.Falta una pregunta:
¿qué hacía en la Casa de Nariño
el señor DMG?¿Por qué se entrevistó
con Cesar Mauricio Velásquez?¿Acaso
esta no es la misma persona que
recibía a alias Job?¿Qué negocios
existen entre la familia presidencial y hampones cómo
JOB Y DMG?

Anónimo dijo...

Interesante el artículo de Oscar Collazos en EL UNIVERSAL de Cartagena.Falta una pregunta:
¿qué hacía en la Casa de Nariño
el señor DMG?¿Por qué se entrevistó
con Cesar Mauricio Velásquez?¿Acaso
esta no es la misma persona que
recibía a alias Job?¿Qué negocios
existen entre la familia presidencial y hampones cómo
JOB Y DMG?

Anónimo dijo...

Tampoco Olviden a Salvador Arana Sus,el asesinato de Edualdo Diaz,
al rector de la universidad de Córdoba,el compadrazgo del salgareño con Miguel
Alfonso de la Espriella,su amistad
con Eleonora Pineda y la entrada
triunfal de los tres a Tierralta,
capital mundial del paramilitarismo.

Anónimo dijo...

joselito guerra de la espriella.

Anónimo dijo...

Salvarte y las piramides
sábado, 15 de noviembre de 2008
El hijito del presidente de la República, Jerónimo, resultó 'amigo' de uno de los genios de las Pirámides. Dime con quién andas y te diré quién eres, reza el adagio popular.
ANNCOL

Ya varios periodistas -quizá de esos que 'no tragan entero'- están informando y cuestionando la 'amistad' de Jerónimo -uno de los hijos de Uribhitler- con un 'genio' de las pirámides, un tal 'genio' llamado David Murcia. Salvarte se llama el monopolio de las artesanías de Córdoba y Sucre de los hijos de Uribhitler, que les compra a precio de huevos podridos las artesanías que el pueblo fabrica: sombreros vueltiao, hamacas, y otras de otro tipo. Y ellos -los hijitos de Uribhitler- las venden en exclusiva en las grandes boutiques, enriqueciéndose a costa del sudor de los pobladores de córdoba, suce y bolívar.

Hace ya unos meses en ANNCOL habíamos denunciado esta situación y a nadie, a nadie, le importó. Pero la cuestión es que las 'amistades' del hijito de Uribhitler son non sanctas, como las de su papito. Claro que 'hijo de tigre, sale pintado'. O por lo menos rayas tiene. Entonces nos preguntamos: ¿Son personas como la que denuncian los periodistas 'merecedores' de la amistad del hijo del presidente de la república? Porque en este caso le aplicamos el proverbio de la sabiduría popular que dice: 'Dime con quién andas y te diré quién eres'.

Además, es sabido que las llamadas 'pirámides' son un mecanismo adelantado por el gobierno de Uribhitler para 'blanquear' los dineros provenientes del narcotráfico. Y ahora, cuando el escándalo y la estafa estalla los organismos encargados de la vigilancia de los dineros provenientes del narcotráfico pues salen a 'lavarse las manos'. Superintendencia financiera, Zar anticorrupción, Oficina de lucha contra el narcotráfico, Ah, y la inefable e infaltable Fiscalía. Ahora todos habían denunciado la situación pero ninguno de nosotros habíamos escuchado la 'denuncia' de los organismos estatales correspondientes. Claro, que iban a escuchar, no ve que uno de los 'genios financieros' es amigo de Jerónimo, el hijo del presidente!

Y como siempre, es el pueblo incauto, ingenuo, el que sale perdiendo. Porque de que pierden su platica, la pierden. Pero para que vayamos aprendiendo: 'De eso tan bueno no regalan'.

ALP

Anónimo dijo...

Pido, como cosa de URGENCIA, que los
comentarios como los de las 6.36 sean
catalogados como antológicos y se les
dé la mayor difusión posible. El humor es más eficiente que miles de
palabras. El blog de hoy está muy bueno. Lamento que aveces el dueño so
meta a censura previa comentarios que no le gustan.Eso sí, cero vulgari
dades, para eso tienen El Tiempo.

Anónimo dijo...

Ante esta profusión de pirámides el gobierno no actuó a tiempo por varias razones: estaba ocupado en defenderse de los contínuos escándalos propiciados por su actuación delincuencial; muchos de sus integrantes se beneficiaron de estas estafas y había que darles tiempo para que recuperaran sus inversiones; los medios de comunicación se estaban beneficiando con la propaganda contratada ( hasta ahí no eran ilegales; todavía no eran una gran amenaza para el sistema financiero; la seguridad democrática no permite interesarse en temas que competan al bienestar de los ignorantes pobres y este estado mafioso no tiene capacidad para prever problemas fundamentales, pues su único interés estriba en el bienestar de sus minorías afectas y en el fortalecimiento del discurso de la derrota del terrorismo.
Tarde que temprano y a punta de golpes vamos entendiendo el error tan grande cometido al haberle confiado los destinos de nuestra nación a ese grupo de hampones.

Anónimo dijo...

Los planes políticos de Barack Obama

¿Qué políticas llevaría adelante un presidente Barack Obama? William Drozdiak, presidente del American Council on Germany, esboza una respuesta.
A pocos días de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en los sondeos de opinión Barack Obama amplía su ventaja sobre John McCain. La atención se dirige ahora por lo tanto hacia la cuestión de qué tipo de política puede llevar a cabo Obama si llega a ocupar la Casa Blanca. Ya ahora, esta transición presidencial se perfila como una de las más difíciles en la historia estadounidense.

El próximo presidente heredará dos guerras, la de Irak y la de Afganistán. Además se verá confrontado con inminentes peligros nucleares provenientes de Irán y Corea del Norte, una Rusia nuevamente agresiva y la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión. Aún cuando Obama tiene muchos expertos en su equipo, el sólo hecho de que el próximo presidente va a disponer de sólo diez semanas para conformar su gabinete y preparar su agenda política antes de asumir el poder ilustra las dificultades con las que se verá confrontado.

Método, transición y reformas

Obama ha acometido esa enorme tarea metódicamente. Ha designado a dos experimentados asesores para que encabecen los equipos de transición que darán forma al nuevo gobierno. John Podesta, ex jefe de equipo en la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton, está encargado de la política interior, incluidas prioridades políticas tales como el cambio climático y la seguridad energética, la crisis financiera y la creación de empleo, así como la revisión de los programas impositivos y educativos.

En vista de los dramáticos peligros de una depresión mundial y de la evidente necesidad de reformar el sistema financiero global, en la última fase de su campaña Obama ha puesto énfasis en las reformas económicas, intentando dejar bien claras las diferencias con los republicanos. Asistentes de Obama dicen que el candidato intercambia ideas varias veces al día con asesores claves, tales como el ex presidente del Federal Reserve Paul Volcker y el ex Secretario del Tesoro Robert Rubin, a efectos de ajustar sus posiciones ante las sacudidas en los volátiles mercados mundiales.

Una agenda complicada por la crisis

La crisis económica global ha complicado lo que en cierta forma era ya una agenda política difícil. James Steinberg, ex vice asesor de seguridad nacional en la Administración Clinton, encabeza el equipo de transición designado para esbozar la política exterior y de seguridad. Obama ha declarado su intención de definir un cronograma para la retirada de las tropas estadounidenses en 16 meses a partir de la asunción del cargo y reorientar fuerzas hacia el conflicto en Afganistán, donde los talibanes y sus aliados de Al Qaeda se fortalecen.

Además, Obama quiere llamar a sus aliados europeos a asumir más responsabilidades en el diseño de políticas para combatir el terrorismo, poniendo mayor énfasis en la reconstrucción económica en lugar de la fuerza bruta militar. En otras palabras: realizar un mayo esfuerzo para ganar los corazones y las mentes en lugar de matar a eventuales enemigos.

Obama también ha manifestado el deseo de marcar el liderazgo norteamericano en tres áreas desatendidas por la Administración Bush: el cambio climático, el desarme nuclear y el rechazo a la tortura. En tanto esas nuevas políticas van a recibir sin duda el aplauso de las capitales europeas, el llamado a Europa a hacer más para ayudar a EE. UU. en estos tiempos de borrascas económicas no será recibido seguramente con gran entusiasmo.

Lea en la segunda parte qué desafíos tendría que acometer simultáneamente una Administración Obama…

Anónimo dijo...

Los planes políticos de Barack Obama

Impulsar el consumo y crear empleo

Una Administración Obama no tendrá otra opción que acometer varios enormes desafíos a la vez. Tendrá que proporcionar mayores estímulos para impulsar el consumo y seguramente lanzará un masivo programa de infraestructura para reparar rutas y puentes deteriorados, lo que también tendrá como efecto crear más empleo. El próximo Congreso, que al parecer va a estar dominado por los demócratas, impondrá seguramente nuevas regulaciones a los derivados y otras "armas de destrucción financiera", a las que se atribuye haber causado la actual crisis crediticia.

Luego de que los republicanos quitaran controles y regulaciones, los demócratas quieren ahora promulgar leyes para recortar las potestades de bancos e instituciones de inversión.

Obama analizará también cómo pueden ser modernizadas instituciones tales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, adaptándolas a un mundo hoy muy diferente al de la era inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial. El G-8, el grupo de las mayores ocho potencias industriales, será seguramente ampliado al doble número de países, para incluir a Brasil, China, India y otras economías emergentes. Al igual que las Naciones Unidas, todas esas instituciones han perdido estima pública porque sus estructuras ya no se corresponden con la realidades de nuestro tiempo, lo cual le resta legitimación a los ojos del mundo.

Pasar la página de la presidencia de Bush

En cuanto a política exterior, el más importante viaje de Obama al extranjero puede llevarlo probablemente a comienzos de abril de 2009 a Kehl, Alemania, donde se reunirán jefes de gobierno y Estado con ocasión del 60 aniversario de la OTAN. En la conferencia, Obama demostrará probablemente que los Estados Unidos han pasado la página de la presidencia de Bush, declarando finalizada la era del unilateralismo y volviendo a la cooperación con el resto del mundo, incluyendo conversaciones directas con sus enemigos y manifestando un mayor compromiso con la diplomacia y el derecho internacional.

Sondeos de opinión demuestran que ese tipo de cambios goza de gran apoyo entre la población estadounidense, cada vez más desencantada con las fallidas aventuras militares de los intrigantes neoconservadores que dominaron en el equipo de política exterior de Bush.

En pocas palabras, América y el mundo pueden despertar la mañana del 5 de noviembre con la certeza de que en el gobierno de Estados Unidos se producirán dramáticos cambios.

Si Obama puede cumplir los deseos de los millones de votantes estadounidenses que quieren un cambio, entrará en los libros de historia como el presidente que retiró a los Estados Unidos del borde del precipicio hacia el declive como potencia mundial y le devolvió su papel original como incondicional defensor de los valores democráticos y los derechos humanos.

Willian Drozdiak es Presidente del American Council on Germany

El American Council on Germany (ACG) es una organización no gubernamental fundada en 1952 para fomentar las relaciones entre Alemania y Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Criminales y hampones haciendo leyes: El congreso.

Criminales hampones gobernando: El Gobierno.

¿Què esperar de criminales y hampones? NADA, NADA BUENO.

Dejemos de esperar, es momento de actuar, es momento de la justicia.

Anónimo dijo...

El Tiempo y los medios colombianos
continúan guardando silincio sobre
las declaraciones de DMG vinculando
a Jerónimo Uribe,"el hijo del ejecutivo",con negocios hasta ahora desconocidos entre ellos.Tamién guardan silencio sobre las visitas de negocios a
la casa de los presidentes.

Anónimo dijo...

Se dice que hay congresistas,ministros y generales atreapados por DMG.

Anónimo dijo...

DMG PARA PRESIDENTE 2010-2014.

Anónimo dijo...

DMG CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL
NARCOURIBISMO.

Anónimo dijo...

Al respecto de la aprobación de la ley de víctimas, se debería dar a conocer los nombres públicamente de los desfachatados y exhibirlos para que el país conozca quiénes son los víctimarios (con pancartas y fotos), para que, por lo menos sean castigados en próximas elecciones, ya que se oponen a una mínima dignificación y reparación de las VÍCTIMAS.

¡Qué desasosiego!

Anónimo dijo...

Atención,la policía en Pasto en vez de poner a disposición de los jueces la plata que encontraron
en las oficinas de las piramides se
la robaron.Si eso hacen en pleno Pasto,ciudad de 600.000 habitantes
que no harán en la zonas rurales del pais.Todo esto forma parte de
la seguridad democrática.

Anónimo dijo...

No acabamos de digerir el crac de octubre de 2008, y nos cae la caricatura de otra catástrofe. Dada la naturaleza del negocio de ofrecer a los pobres ganancias muy superiores a la sensatez del mercado, no se sabrá cuántos damnificados dejará la caída de las pirámides. Por ahora sabemos, y el Presidente Uribe ha tenido que aceptar la evidencia, de que el gobierno y sus instituciones no hicieron nada para evitar la catástrofe.

Miles de pobres son ahora víctimas de tres o cuatro garrotazos mortales: la ambición desesperada, articulada con la necesidad de ganar dinero rápido y fácil; la falta de regulación legal de estos negocios, y el alma criminalmente enguantada que ha acabado envolviendo a muchísimos colombianos.

La furia de la turba pudo convertirse en otro 9 de abril. Con la misma irracionalidad de las ilusiones, la furia de esos pobres (y no tan pobres) apostadores de pirámides, tenía dos ingredientes: uno, saberse imbéciles y engañados por decisión propia, y dos: no saber cuál es el grado de complicidad o negligencia que hizo posible esta estafa monumental.

Los organismos de seguridad del Estado andaban haciendo necedades: monitoreando a la oposición o pidiendo acceso a las bases de datos de las universidades públicas. Desde el año pasado y de manera creciente en 2008, las pirámides fueron vox populi.

¿Dónde estaban la Fiscalía, la Superintendencia Financiera y el Ministro de Hacienda? ¿Por qué, si no había una base jurídica para esta estafa no se pidió trámite de urgencia una ley que no dejara en la impunidad a los actores de la criminalidad financiera? Ahí estamos. Remediando tarde lo que se pudo remediar temprano.

Anónimo dijo...

INVITACION DE LA CONSEJERA MAYOR AIDA QUILCUE PARA QUE ACOMPAÑEMOS A LOS HERMANOS INDIGENAS EN EL PROCESO DE LA MINGA EN SOACHA Y BOGOTA.

TODOS LOS CIUDADANOS DEL DISTRITO CAPITAL DEBEMOS SEGUIR EL EJEMPLO DE DIGNIDAD Y SOLIDARIDARIZARNOS POR LAS JUSTAS REIVINDICACIONES DE NUESTROS HERMANOS ANCESTRALES.


http://colombia.indymedia.org/news/2008/11/95441.php

Anónimo dijo...

Aquí hasta la cola va a dar manteca!
Estaba muy contento el FARAÓN pensando que el escándalo de las PIRÀMIDES le estaba sirviendo de mampara para tapar el horroroso escándalo anterior de los "DESAPARECIDOS DEL SUR DE BOGOTÁ". Hasta el viernes 14 todo iba muy bien. Pero a alguien se le ocurrió "soltar la perra" diciendo que uno se los Faraoncitos tenía dares y tomares con uno de los capos "capatadores", el Sr. Murcia, quien incluso dizque estuvo en la Casa de Nari.
Poco después se oiría al FARAÒN mayor diciendo por la W que la DMG era una firma limpia, con todo en regla. En fin; que si el sr. Murcia no hacía hostias era porque no le quedaba tiempo....

Amanecerá y veremos. Porque este escándalo sofoca más al FARAÓN; se le suma a las cagadas anteriores.

Y es bueno que lo sepa Uribe mamasanto, soplón y faltón: EL PUEBLO COLOMBIANO NI OLVIDARÁ NI PERDONARÁ SUS CRÍMINES.
YA ESTAMOS RECOGIENDO FIRMAS PARA FUNDAMENTAR LA ACUSACIÓN ANTE LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES, PARA QUE SEA JUZGADO POR UN TRIBUNAL TIPO NÜRENBERG.
Mientras tanto siga ahí don FARAÓN gozando de su derecho de no ser culpado sin antes ser vencido en jucio. Bien puede seguir cometiendo sus barbaridades.
QUE SE PRESUMA SU INOCENCIA. PERO NO CREEMOS EN SU INOCENCIA senyor Presidente, crápula moral, genocida!

Anónimo dijo...

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LA POLITICA DE SEGURIDAD DEMOCRATICA


Quinta Amenaza contra Estudiantes de la Universidad Nacional
por Federación de Estudiantes Universitarios Friday, Nov. 14, 2008 at 1:45 PM


LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FEU-COLOMBIA Y EL COLECTIVO DE DERECHOS HUMANOS "JAIME PARDO LEAL" PONEN EN CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL EL PROCESO FLAGRANTE DE CRIMINALIZACIÓN A LA QUE HOY SE VE SOMETIDA NUESTRA ORGANIZACIÓN GREMIAL Y LAS AMENAZAS DE LAS QUE SON VÍCTIMAS ALGUNOS MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

ANTECEDENTES

1. El 15 de Diciembre de 2006, la Defensoría del Pueblo por medio de su Sistema de Alertas Tempranas (SAT) expidió un informe de Riesgo para las Universidades Públicas de Bogotá, en la cual resaltaba que las comunidades universitarias de esta Universidades se encontraban en un nivel de riesgo alto por las acciones de grupos al margen de la Ley y por la criminalización de la cual ha venido siendo victima el movimiento universitario, especialmente en los últimos cinco años por parte de miembros del Gobierno Nacional, orquestado especialmente desde los medios de comunicación.

En el contexto del Informe de Riesgo, las comunidades Universitarias se movilizaron el día 18 de Abril de 2007 hacia el Ministerio del Interior y de Justicia exigiendo que fueran cambiadas las recomendaciones realizadas por el Comité Interinstitucional de Alertas Tempranas, que en vez de ayudar a aminorar el riesgo de los grupos estudiantiles, profesorales y sindicales de la Universidad , abogaba por una infiltración de los campus universitarios.

2. En el año 2008 y debido a las situaciones de amenaza en las que se encuentran las universidades del distrito y por la constante persecución a la que se han visto enfrentados los miembros de las comunidades universitarias, la defensoría del Pueblo, por medio del Sistema de Alertas Tempranas expide el informe de seguimiento del informe de riesgo.

3. En este mismo año se han incrementado las amenazas contra miembros de la comunidad estudiantil de las universidades públicas distritales, especialmente en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, en la cual desde enero de este año se han recibido 7 amenazas en total y en las cuales se señalan a varios estudiantes y profesores de la Universidad como objetivos militares de grupos paramilitares y aguilas negras. 4. En algunos casos las personas amenazadas han aparecido desde la primera amenaza de este año, existiendo una reincidencia frente a ciertos activistas de la Universidad, por lo que la situación es especialmente preocupante. 5. El clima de persecución ha aumentado teniendo en cuenta los diferentes señalamientos realizados contra miembros activos del movimiento estudiantil colombiano por parte de miembros del estado colombiano y de la coalición uribista del Congreso de la República. Ejemplo de ello es la recientemente conocida investigación contra 55 personas de las universidades (profesores, estudiantes y egresados), por la cual un Fiscal Anti terrorismo pidió que se revisaran todas las bases de datos de las universidades desde el año 1992.

HECHOS

1. El día 12 de noviembre llega a los correos electrónicos del Departamento de Derecho y el Consejo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional sede Bogotá una nota amenazante titulada "ÚLTIMA ADVERTENCIA".

Continuando con la lógica de las amenazas que se habían recibido en las semanas anteriores, se señala como objetivo militar de la organización paramilitar Águilas Negras a treinta y tres (33) personas entre las que se encuentran doce (12) miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios y cuatro (4) egresados de la Universidad Nacional, dos (2) profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Pero además de la declaratoria de estas personas como objetivo militar, se establece por parte de esta organización un "toque de queda" dentro del campus universitario:

"(…) decretamos el toque de queda en la Universidad Nacional a partir del 18 de noviembre, no para los estudiantes sino para los subversivos, no deben permanecer en los predios universitarios entre 6:00 pm y 6:00 am pues ya dispusimos de personal para hacer presencia en esta zona"

2. Además de la declaración de este toque de queda, la nota señala que estos grupos paramilitares han decidido declarar el campus universitario como un campo de batalla y que no volverán a hacer públicas listas negras, ya que aquello es crear "idiotas útiles para la subversión", sino que comenzarán a actuar directamente, sin mas advertencias.

3. Esta es la quinta amenaza que se recibe contra estudiantes de la Universidad Nacional después de las irresponsables declaraciones hechas por la Senadora del Partido de la U Gina Parody, de las declaraciones señaladoras de la ex Directora del Departamento Administrativo de Seguridad – DAS.

RECHAZAMOS ESTAS AMENAZAS Y LA PERSECUCIÓN QUE SE HA DESATADO POR LAS DECLARACIONES INJURIOSAS DE LA EX DIRECTORA DEL DAS.

RESPONSABILIZAMOS AL ESTADO COLOMBIANO POR CUALQUIER VIOLACIÓN O POSIBLE VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE CUALQUIER ESTUDIANTE O PROFESOR DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS, ESPECIALMENTE DE LAS PERSONAS QUE SON MENCIONADAS EN ESTA Y LAS ANTERIORES AMENAZAS

EXIGIMOS

AL ESTADO GARANTIZAR Y EFECTIVIZAR LOS DERECHOS HUMANOS A LOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES UNIVERSITARIAS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE BOGOTÁ

AL GOBIERNO NACIONAL TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA ASEGURAR LA VIDA, HONRA E INTEGRIDAD PERSONAL DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS LIBREPENSADORES Y OPOSITORES.

A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA QUE SE COMPROMETA CON LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS COMPAÑEROS AMENZADOS, ASÍ COMO DEL CONJUNTO DE LOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES UNIVERSITARIAS.

A LA PROCURADURÍA GENERAL INVESTIGAR LOS HECHOS AQUÍ EXPLICADOS EN LO QUE CORRESPONDA.

A LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN INVESTIGAR LOS HECHOS PARA ENCONTRAR A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE ESTA AMENAZA Y APLICAR LA CORRESPONDIENTE SANCIÓN. A LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS PRONUNCIARSE ACERCA DE ESTA SITUACIÓN

A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PRONUNCIARSE ACERCA DE ESTA SITUACIÓN TENIENDO EN CUENTA EL INFORME DE RIESGO 048 DE 2006 Y LA NOTA DE SEGUIMIENTO DE ÉSTE. SOLICITAMOS:

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS SOLIDARIZARSE Y PRONUNCIARSE ACERCA DE LA SITUACIÓN QUE ENFRENTAN LOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES UNIVERSITARIAS Y LOS ACTIVISTAS ESTUDIANTILES EN EL PAÍS. FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS –FEU COLOMBIA- COLECTIVO DE DERECHOS HUMANOS JAIME PARDO LEAL

Bogotá, 12 DE NOVIEMBRE DE 2008

justiciaypazencolombia.org

Anónimo dijo...

Será que se está cayendo otra pirámide "virtual"
Según noticia de El Espectador, parece que una de las pirámides de mentiras de del Paracio de Nari está cayendo:

Judicial| 15 Nov 2008 - 10:00 pm
"Intimidades de la investigación del Ministerio Público
Otra de las ‘vueltas’ del DAS
Por: Redacción Judicial
Procuraduría descubrió que subdirectora de inteligencia redactó informe sobre la reunión de emisarios de ‘Don Berna’ en la Casa de Nariño el 23 de agosto, el mismo día que ‘Semana’ publicó la noticia, pese a que el encuentro fue en abril."

Más adelente dice:

..."Lo insólito es que ese supuesto informe que tanto Leal como María del Pilar Hurtado, en declaraciones bajo la gravedad del juramento, sostienen que fue elaborado el 24 de abril de 2008, es decir, al día siguiente de la polémica reunión de la Casa de Nariño, en realidad fue hecho el 23 de agosto, el mismo día que la revista Semana publicó el artículo que desató el escándalo. Esa es por ahora la conclusión de los investigadores de la Procuraduría, quienes el 23 de septiembre pasado revisaron el computador portátil de Leal y descubrieron que el famoso archivo del mentado informe de inteligencia, así tuviera fecha del 24 de abril, fue redactado el 23 de agosto."

Anónimo dijo...

felipe son los medios..recuerdelo usted es periodista y sabe que ellos manejan todo aqui..son elllos los que podran tumbar o poner..nosotros no.

publique la fotografia de la guri

http://3.bp.blogspot.com/_kMnOdfc9uxE/SRhaTZ-7xGI/AAAAAAAADW8/BRAVbOgUEJM/s1600-h/bacteria101120081024laotramirada.jpg

el link

nuestra tele

Anónimo dijo...

FELIPE, COMO EL AVE FÉNIX, PABLO ESCOBAR RESURGE DE SUS CENIZAS....

Murcia desafía al Estado
El miércoles, en un video en Youtube, Murcia declaró la guerra a los bancos y al gobierno, y el viernes insistió en que pondría a la gente contra el Estado
Mientras el gobierno enfrenta la crisis de las pirámides, el dueño de DMG amenaza con lanzar a las calles a sus seguidores....


En semana.com

Anónimo dijo...

Alguine me puede explicar porque Bush esta que se orina con tal de firmar el TCL de COlombia?

A mi no me cabe en la cabeza sino una hipotesis, en una palabra:

COCAINA

Anónimo dijo...

Felipe lo felicito, creo que esta: ¨No hacen nada a tiempo¨ ha sido uno de los mejores blogs todas las contribuciones son estupentas y dignas de colección.

Con seguridad existimos Colombianos que ya no comemos cuento de éste Salgareño corrupto.

Anónimo dijo...

OTRA MASCARA DEL GRAN MONSTRUO

Un fiscal de camuflado

Por Daniel Coronell

Cuando Piedrahíta se desempeñaba en Fusagasugá, frecuentemente llevaba en la pretina, y a la vista, su pistola automática
Sábado 15 Noviembre 2008

El fiscal que hace unos días ordenó inspeccionar las bases de datos de universidades públicas y privadas en busca de presuntos guerrilleros tiene una historia personal interesante. Jorge Iván Piedrahíta Montoya -cuya decisión es absurda según calificados juristas, y persecutoria de acuerdo con rectores y estudiantes universitarios- está recién llegado al cargo de fiscal especializado de la unidad contra el terrorismo. Antes de serlo estuvo en otros puestos de la Fiscalía en Cundinamarca.
De caso en caso, y de pueblo en pueblo, el fiscal Piedrahíta ha ido dejando su huella.

Por ejemplo, en La Palma no lo recuerdan tanto por sus decisiones judiciales, como por su afición a hablar en la emisora local y por su Mágnum de cañón reforzado.

Y es que las armas le han gustado al fiscal Piedrahíta.

Un tiempo después, cuando se desempeñaba como coordinador de la Unidad de Fiscalías Seccionales de Fusagasugá, frecuentemente llevaba en la pretina, y a la vista, su pistola automática.

El tema sería apenas un detalle exótico de personalidad en un administrador de justicia -que teóricamente representa la civilidad- si no fuera porque además le gustan los uniformes. Tanto que, según algunos testigos, realizó allanamientos y capturas vestido de camuflado y portando dos armas de fuego.

Ocurrió en los últimos días del año 2005, en el municipio de Cabrera, Cundinamarca. Nidia Nery Delgado asegura que un grupo de militares allanó su casa, buscando guerrilleros. A la cabeza de la operación estaba el fiscal Jorge Iván Piedrahíta. Según la testigo, el funcionario judicial estaba "vestido con prendas militares, una pistola, botas militares y llevaba una subametralladora". Lo único sospechoso que los uniformados encontraron en la casa fueron varias medallas que Nidia Nery y sus hermanos habían ganado en la escuela. Al fiscal se le ocurrió que podían ser condecoraciones de la guerrilla.

Por orden del fiscal Piedrahíta, fueron capturados los hermanos y el padre de Nidia. Los sindicó de ser miembros de las Farc y de haber participado en un frustrado atentado contra el alcalde de Cabrera.

Similar suerte corrió un albañil que vivía en el mismo pueblo. Jaime Zambrano, cuyo pecado era ser miembro de la UP, fue apresado por el Ejército acusado por los mismos hechos. Un oficial le dijo que para salvarse debía declarar contra un grupo de personas, incluidos los familiares de Nidia y cuatro hombres más que él no conocía. Cuando lo llevaron ante el fiscal Piedrahíta, Zambrano le explicó que había recibido presiones y que no podía decir nada sobre esas personas.

La reacción del fiscal, según Zambrano, fue llamar al militar que había remitido al detenido y decirle:

—Para qué me hacen perder tiempo con este pingo. Llévenlo, pélenlo y háganle lo que quieran.

Zambrano asegura que, asustado por esas palabras, empezó a gritar y a correr hacia la puerta. Dice que se salvó de "la pelada" porque unos vecinos lo vieron.

Meses después, los Delgado y Jaime Zambrano fueron exonerados por la justicia y salieron de la cárcel. Sin embargo, no pudieron seguir viviendo en Cabrera. Las amenazas de los paramilitares los convirtieron en otros de los miles de desplazados por la violencia que malviven con sus familias en Bogotá.

En cambio, el fiscal Jorge Iván Piedrahíta llegó ascendido a la capital.

El hombre que con su error cambió dramáticamente la vida de estas familias es el mismo que se apresta a dictar decenas de órdenes de captura contra estudiantes y profesores universitarios.

Anónimo dijo...

SE DISCUTE DENTRO Y FUERA DEL Congreso la ley de víctimas, una iniciativa que, presentada por el Partido Liberal y sometida a cuatro audiencias públicas, fue reformada en su esencia y en su forma por la aplanadora uribista, y ahora presentada como una norma magistral y ejemplar.

Su trámite fue anormalmente veloz en la Cámara para permitir la aprobación del referendo reeleccionista. El centro de la discusión fue —y seguirá siendo con ley o sin ella— si los crímenes cometidos por agentes del Estado configuran una política oficial o deben ser considerados casos aislados, sin conexión unos con otros, meras contingencias. Los criminales, sostiene la bancada uribista, son ovejas negras, lunares, manzanas podridas. En una fuerza pública de 450.000 hombres, un par de docenas no hacen verano. ¡Como si la cosa fuera aritmética!

El tema tiene historia y no es independiente de la tradición violenta que cargamos. Cierto es que no existe una política explícita de fusilamientos, desapariciones, torturas. Pero que hay miles de ciudadanos asesinados, desaparecidos y torturados por agentes estatales, obedeciendo órdenes superiores o siendo encubiertos por el espíritu de cuerpo —coraza de la impunidad—, es una realidad que pocos pueden poner en duda. No en vano, la Alta Representante de la ONU para los Derechos Humanos considera que los crímenes cometidos por miembros de la Fuerza Pública tienen un carácter “sistemático” y “generalizado”.

De manera que es obligatorio concluir que en materia de control de orden institucional hay dos códigos; uno blanco, explícito, escrito, transparente, que busca impedir los crímenes, y otro negro, implícito, silencioso, clandestino, que los permite y encubre, y a la hora de la verdad, evapora las responsabilidades. No es necesaria una dictadura para que exista una política monstruosa de gobierno apoyada o asistida por el terror y ejecutada por agentes oficiales. ¿Acaso la íntima y comprobada colaboración de la Fuerza Pública con el paramilitarismo no es una política de terror permitida y escondida por organismos del Estado? ¿Acaso la parapolítica no fue un proyecto de gobernabilidad a sangre y fuego que beneficiaba a conspicuos miembros de la bancada de gobierno, y que sólo la valiente posición de la Corte Suprema permitió que el país y la opinión internacional conocieran? ¿El hecho de que la bancada uribista haya transformado a pupitrazo limpio la esencia del proyecto del Partido Liberal —apoyado por el Polo—, que buscaba fijar responsabilidades en lugar de las simples solidaridades de hoy, no es acaso una fórmula para curarse en salud?

Cuentan que daba pena ver al Ministro de Hacienda echándole lápiz al costo de la ley que reconoce un tope de 18 millones por víctima; él, que no le escatima un cobre al presupuesto de guerra, ya tiene listo el proyecto para que los colombianos tengamos que pagar lo que los Estados Unidos le rebajen al Plan Colombia por comprobadas violaciones de los Derechos Humanos cometidas por militares. (Entre paréntesis, con 18 millones de pesos no se compra un solar en el pueblo más apartado del país). Fue tanta la indignación que el cambio en la naturaleza de la ley causó en la oposición, que sus representantes optaron por dejar la responsabilidad del fraude histórico en cabeza de la aplanadora.

Anónimo dijo...

La pirapolítica
Por: Armando Montenegro
SI ALGUIEN SE DA CUENTA DE QUE una banda de ladrones está robando una casa, informa a las autoridades, y éstas, si son diligentes, capturan, o al menos tratan de echarle mano a los delincuentes.

Cuando se está frente a una pirámide, es evidente que sus dueños van a tumbar a la gente. Y cuando se ven docenas de pirámides, por todo lado, es obvio que están en marcha robos masivos. Lo raro es haber permitido que el delito continuara, imperturbable, durante años.

Lo increíble es que estos robos masivos por medio de pirámides se han hecho a la luz del día. Se han discutido en los medios, se han debatido en consejos comunitarios, se han presentado en televisión. Y lo peor de lo peor es que las autoridades no hubieran hecho nada. Se comenzaron a mover únicamente cuando se voló el dueño de una de las mayores pirámides. Demasiado tarde.

Ante el desastre, los distintos funcionarios se echan la culpa. Aunque acepta alguna responsabilidad, el Presidente acusa al Fiscal y a sus propios superintendentes. El Fiscal se defiende y contraataca. Y así sucesivamente.

La gran pregunta es por qué, cuando pudieron, las autoridades no hicieron nada.

Para responder, hay que reiterar algo, sostenido, una y otra vez, por el Procurador y por expertos como Juan Camilo Restrepo: las autoridades sí tenían facultades para intervenir. No era necesario presentar una nueva ley para golpear a las pirámides. Este fue un cuento, una bengala de distracción.

Tampoco son creíbles las argumentaciones formalistas que dicen que era necesario investigar durante meses para tipificar los delitos y recaudar las pruebas. El mismo presidente Uribe se queja de que el “pánico jurídico” paralizó a sus superintendentes. Así como se detiene y se persigue a los enmascarados atrapados, in fraganti, robando una casa, una pirámide puede y debe ser cerrada inmediatamente después de que se comprueba su existencia.

Quedan tres hipótesis, materia de la “pirapolítica”, relacionadas entre sí, que podrían explicar la escandalosa inacción de las autoridades.

En primer lugar, la masiva vinculación del público les creó un enorme apoyo popular a las pirámides. Los políticos, del Ejecutivo y el Legislativo, no querían poner en riesgo su popularidad y oponerse a cientos de miles de ahorradores que temían que la intervención precipitara la pérdida de sus ahorros.

En segundo lugar, las pirámides capturaron la voluntad de ciertos fiscales, muchos policías, políticos y distintos funcionarios que, de una u otra forma, crearon un gran blindaje que fue capaz de paralizar las investigaciones y las acciones legales y policiales en contra de ellas. Se sabe que, por lo menos, en los niveles bajos y medios, las pirámides brindaban servicios de atención rápida, generosa y preferencial (sin colas) a una variedad de servidores del Estado.

En tercer lugar, dado el carácter mafioso de algunas organizaciones, es posible que se hayan dado casos de sobornos y amenazas, agasajos sociales y regalos extravagantes que hubieran podido debilitar la voluntad y la capacidad de respuesta de algunos funcionarios encargados de vigilar o investigar las pirámides. Lo que de verdad pasó en esta materia, seguramente saldrá a la luz próximamente.

Mientras tanto, por lo menos, se deberían cerrar las pirámides que todavía siguen vivas. Ya no hay justificación para no hacer nada.

Anónimo dijo...

Falsos copretéritos
Por: Lisandro Duque Naranjo
EL TEMA DE LOS MUCHACHOS DE Soacha y de docenas —¿o centenas?— más de asesinados en todo el país para presentarlos como guerrilleros por parte del Ejército, evidenció conductas largamente toleradas pero no por eso exentas de frecuentes denuncias.

No sólo tuvieron su crisis, pues, las pirámides en las que se estafa a incautos, sino aquellas en las que la inversión es en cadáveres jóvenes y la utilidad consiste en dinero pagado por el Estado o en fines de semana libres para los uniformados que aprietan el gatillo. Esas víctimas, sin embargo, contra los cálculos de sus ejecutores —para quienes todo pobre es un paria al que nadie extraña y menos si se lo mata lejos—, resultaron ser personas cuya ausencia provocaba un vacío en su pueblo, entre sus familiares y amigos.

No necesariamente, por fortuna, la pobreza hace de quienes la padecen unos desconocidos y solitarios. Por suponer tan mamey la cosa fue que los cerebros de esas matanzas gratificaron tan barato a los verdugos materiales: por cada muerto, apenas un puente de asueto. Me imagino que cuando se trate de un indigente dejado de la mano de Dios el incentivo será de medio día. Fue tanta la confianza en que por esos crímenes no averiguaría nadie, y a Ley mucho menos, que a los acribillados a sangre fría les ponían el disfraz de guerrilleros encima de su ropa de diario. Más que en la chambonería de esos vestuaristas, piensa uno en la certeza que tenían de ser impunes, razón por la cual, en tratándose de los cuerpos de unos pelagatos —eso creyeron—, qué cuento de ponerse con perfeccionismos.

Sobre el escándalo producido por esas depravaciones, el presidente Uribe dijo en México: “Antes, los colombianos no querían denunciar ni testimoniar, les daba temor o lo encontraban inútil. Hoy, hay confianza y se hacen denuncias que en el pasa do no se hacían. Han aflorado violaciones que se cometían pero que se mantenían ocultas”. Demasiados copretéritos juntos —“querían”, “hacían”, ”cometían”, “mantenían”— para aludir a episodios ocurridos en la víspera. Además, el adverbio “antes”, por lo regular, remite a un tiempo anterior, a varios años imprecisos pero mínimo remotos. Y en cuanto “el pasado”, sugiere aunque sea una generación completa. Pero el presidente Uribe estaba hablando sobre un tema de hacía quince días apenas.

Ese uso del “antes” tuvo sentido cuando el papa Juan Pablo II pidió perdón tardío a la humanidad por la Inquisición católica en el Medioevo, en lo que realmente el señor Woytila no tuvo culpa alguna.

El presidente Uribe, al darle esa semántica intemporal a los adverbios, en efecto reconoció que “antes” también había falsos positivos, lo cual nadie niega, y que en el “pasado” —que no quiere decir para nada hace un mes—, nadie se atrevía a denunciarlos, lo que es falso.

El problema es que al mimetizar ese hecho coyuntural y reciente con un mal endémico del Ejército, en realidad lo que intenta el Presidente es mermarle el grado de refinamiento y sevicia con que esa práctica se ha degenerado durante su gobierno, hasta llegar a extremos industriales. La intención, desde luego, es seguir jugando a esa astucia de que el Estado es perverso, pero el Gobierno —el suyo— es justo y atento. Como si el escándalo por lo de Soacha, no hubiera sido atribuible a la torpeza y obviedad con que procedieron los asesinos, a los reflejos de las madres de las víctimas, y a la denuncia que en caliente hizo la secretaria de Gobierno de Bogotá, Clara López, por la que le llovieron rayos y centellas.

No merece ningún recibo ese discurso presidencial, si además lo pronunció teniendo al lado al embajador Luis Camilo Osorio, un sujeto próximo a estar entre rejas. O después de los “castigos” diplomáticos a personajes como Salvador Arana y Jorge Noguera. Y menos si a quienes “hacen denuncias que en el pasado no se hacían”, los llama, desde la misma tribuna, “recua de bandidos”.

Anónimo dijo...

Si de normas ocultas se trata, la joya de la corona es la limitación de puertos para la importación de azúcar, solo por Buenaventura. La importación se hace de Brasil y los precios se incrementan por el transporte y el paso del canal de Panamá. Estas son las decisiones sociales del gobierno, si sociales pues ayudan a las sociedades del Grupo Ardila Lulle, así imponen precios por encima de los internacionales en los mercados internos, claro adicional a los beneficios fiscales por la producción de alcohol carburante.

Anónimo dijo...

El desastre
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
AL MÁS POPULAR PRESIDENTE DE LA historia se le salió de las manos el país. No sólo por los “falsos positivos” y las ejecuciones extrajudiciales, que son cosa grave aparte.

Ante un paro judicial sepultado con arbitrariedad, por insinuación de un banquero se decretó la conmoción interior para reformar sin brillo el código de procedimiento civil, al parecer con el único fin de contratar las notificaciones judiciales con una empresa de mensajería cercana al Gobierno, tristemente célebre por las oscuras andanzas de uno de sus accionistas.

El negociado de las pirámides que amenaza la cacareada estabilidad económica que dizque nos trajo la seguridad democrática, tiene otra vez a los empresarios sugiriéndole al Gobierno cómo proceder. Y claro, sólo se les podía ocurrir que así como decretaron la conmoción interior, se use ahora la emergencia económica, para que todas las decisiones se adopten exclusivamente en la “Casa de Nari”, donde esculcan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia o no los dejan ingresar a los actos públicos, pero en la que sí deambulan personajes siniestros como JOB (no confundir con JOG, José Obdulio Gaviria), vocero de la oficina de Envigado.

Indignante que Gobierno y Fiscalía se echen la pelota de las responsabilidades por las pirámides que han dejado pueblos enteros en la miseria y sin dinero efectivo. Que la Fiscalía salga a decir que expidió una resolución en octubre con base en la cual conformó una comisión interinstitucional para combatir estas pirámides, es la prueba reina de su negligencia, pero también de la del Gobierno, pues no se entiende cómo pudo ocurrir lo que sucedió, si desde hace un mes fiscales y funcionarios estaban “investigando” lo que les estalló en sus manos. Por cierto, bastante precarias las explicaciones del empresario Jerónimo Uribe a La W sobre sus relaciones con DMG, la empresa que nunca controlaron en el Gobierno y que hoy tiene en vilo al sector financiero.

Los indígenas se aproximan a la capital de la República, en medio de amenazas, y el Gobierno está preparado para las medidas de fuerza, pero no para ofrecer las deliberaciones para que les reconozcan sus tierras y les garanticen que no los van a matar después. Ya veremos qué pasa a partir del próximo lunes, y cuál será la reacción brutal con la que obligarán a los indígenas a que regresen con sus problemas intactos.

En ese mar de confusiones, ha pasado inadvertido el proyecto de ley que pretende implantar peajes al ciudadano que gane o pierda un pleito. Si usted demanda y gana, paga; pero peor aún, si demanda y pierde, también paga. Con esa torpe medida se pretende desincentivar la litigiosidad y disminuir la morosidad judicial, sin importar el derecho fundamental de toda persona de acceder a la justicia.

Como no hay ministro ni ministerio de Justicia, no hay alguien en el Gobierno que haya advertido que la congestión judicial no se combate obstaculizando a los ciudadanos el derecho a demandar, sino dotando bien a la justicia para que cuando las personas acudan a ella, sus procesos sean atendidos con prontitud.

Y mientras todo esto pasa, la corrupción en el Gobierno crece. Ojalá algunos altos funcionarios permitieran que se investigaran a fondo sus patrimonios y los de sus familiares. Pero lo dudo.

~~~

Adenda. Audaz el proyecto de despenalización de injuria y calumnia presentado por el inquieto parlamentario Roy Barreras. Suena bien, pero ojo, no vaya a ser que sustituyendo la cárcel por las multas, se facilite a los calumniadores adinerados el hobby de calumniar y pagar. Miren el caso de Magaly Medina en el Perú.

Anónimo dijo...

EL ESTALLIDO DE LAS PIRÁMIDES es otro ejemplo más de la impunidad en nuestro país. Durante meses, a plena luz, en lugares comerciales y sin ningún control de las autoridades, se llevó a cabo una de las mayores estafas de la historia de la humanidad. Como champiñones proliferaron agencias ilegales de captación en ciudades y pueblos grandes.

Miles de colombianos perdieron sus ahorros en estos esquemas que ofrecen rentabilidades astronómicas en cortos períodos de tiempo. Las estafas siempre concluyen de la misma manera: con la fuga del estafador y la ira del incauto.

Los primeros responsables son quienes creyeron en el dinero fácil. No hay que ser economista para saber que no existen negocios legales que puedan garantizar ese tipo de rentabilidades en forma permanente. Pero también son culpables, por omisión, las autoridades de control que dejaron crecer el problema sin actuar oportuna y contundentemente. Lamentables resultan las explicaciones de la Fiscalía sobre la falta de celeridad con la que avanzan las investigaciones. Los “genios” creadores de estos esquemas desaparecen de la noche a la mañana sin que sean capturados por las autoridades. Otro excelente ejemplo de cómo una justicia lenta produce los mayores daños a la sociedad.

Nada es más peligroso que hacer populismo con estos temas. Son muy irresponsables quienes argumentan que las pirámides son la revancha de los pobres contra el sistema financiero. Los supuestos “redentores de los pobres” abusan de la codicia de los más necesitados para alzarse con los magros ahorros que han logrado acumular en su vida. Los bancos tienen falencias y sin duda les falta ser más competitivos. Sus procedimientos y condiciones no son siempre los más equitativos. Pero el ahorro que está depositado en ellos no se pierde y eso es lo más importante. El sector financiero no es el responsable de este fenómeno.

No podemos desconocer que el embrujo del dinero fácil es el mayor triunfo del narcotráfico. Quieren hacerse ricos de la noche a la mañana y para lograrlo comprometen su patrimonio, ignoran las más elementales normas de la prudencia y anulan cualquier principio moral. Estoy seguro de que muchos de los depositantes intuyen que hay algo raro en estos negocios. La gente no es tan ingenua como posa en las entrevistas a los medios. Pero su egoísmo es superior a todo. Mientras el dinero que se pierda no sea el de ellos están dispuestos a firmar pactos con el diablo.

Como siempre, los más perjudicados serán los más pobres. Aquellos que entraron al final y que comprometieron lo poco que tenían ahorrado. Ahora que hay miles de perjudicados aparecen los que exigen que el Estado compense a los perdedores. Los políticos entrarán a jugar su papel demagógico. El Gobierno no puede caer en esa lógica. Ni más faltaba que con recursos públicos se cubriera el riesgo de quienes, imprudentemente y guiados por la codicia ciega, confiaron en los estafadores.

Lo que esta crisis confirma es que se rompieron todos los códigos morales. La ética del trabajo honesto y paciente no es un valor actual. Tristemente muchos colombianos se comportan como “traquetos mentales”

Anónimo dijo...

Mi Dios te pague Maruja por acompañarme a poner el denuncio contra esa vergaja pirámide que me robó los ahorros de toda mi vida.

— ¿Cuánto fue al fin?

— ¡Setenta mil pesos!… Lo que más me duele es que ahí se fueron los once mil que yo te debía.

— ¿Cómo?

— Te los puse a interés… Te iba a dar la sorpresa… Tan de malas vos que también caíste.

~~~

— Pero Tola, tanto que alvirtieron en los noticieros… Y fuera de eso, el mero nombre de la pirámide da piquiña… ¿Cómo es que llama?

— TumBisnes.

— Ayayay… Primero se acaba el helecho que los marranos.

— Es que las pirámides tenían muchas ventajas: uno se encontraba en la fila con familiares y conocidos… No se corría el peligro de que afuera te robaran, porque los ladrones estaban ocupados atendiendo adentro… Y no te preguntaban tu plata de dónde venía.

— Pero tampoco te decían pa’ dónde iba.

~~~

— Otra ventaja de las pirámides es que cuando se quiebran vos tenés derecho a participar en el saqueo… Yo por ejemplo antier estuve en el saqueo de TumBisnes.

— ¿Y qué logrates?

— Me cogí un legajador, pero cuando lo abrí en la casa eran las citaciones de la Superintendencia.

~~~

— Ole Tola, yo no he podido entender cómo funciona una pirámide.

— Las pirámides son más viejas que la panela… Las inventaron tres yupis egicios: Keos, Quefrén y Micerino, que juntaron inversionistas pa hacer bloques de apartamentos… Pero se quebraron y por eso es que las pirámides terminan en punta: porque se iba acabando el presupuesto.

— Me dejates en las mismas.

~~~

— Te pongo un ejemplo por ejemplo: la recolección de firmas pa la reeleción de Uribe es la típica pirámide, porque uno firmaba con la promesa de que le triplicaban el período al Presidente… Por eso es que Luis Guillermo Giraldo está tan nervioso, porque donde se caiga el referendo la gente se va a volcar a reclamar su firma, más los intereses.

~~~

— En todo este bochinche de las pirámides están callaítos los bancos, que tienen mucha culpa: Uno pierde plata con los ahorros en un banco… Ni siquiera empata, pierde.

— A propósito, ¿es cierto que el Deportivo Pasto perdió 300 millones en una pirámide?

— Figurate, perdió de local.

~~~

— Ve Tola, ¿y qué medidas va a tomar el Gobierno en contra de las pirámides?

— El Gobierno cree que la solución es dejar a la gente sin con qué ahorrar y está pensando en no subir el salario mínimo.

— Es que la plata se vuelve un encarte, Maruja, y si no vea al maestro Fernando Botero, que lo están acusando en Italia de no pagar impuestos.

— A mí me contaron otra cosa: que Botero sí mandó a pagar, pero que mandó la plata con su hijo Fernandito.

~~~

— Ole Tola, voltiando la hoja, ¿verdá que Uribe anda güete con la ganada de Obama?

— Es que Álvaro dice que es imposible que no se entiendan entre mesías.

Anónimo dijo...

LA PIRAMIDE MAS GRANDE DEL PAIS SE LLAMA: CASA DE NARIÑO, EL QUE LA MANEJA SE QUIERE PERPETUAR EN LA ADMINISTRACION DE LA PIRAMIDE, SE HACE LLAMAR ALVARO URIBE, ESTA PIRAMIDE SOLO ACEPTA CLIENTES DE ALTISIMO NIVEL COMO LOS NARCOTRAFICANTES Y LOS PARAMILITARES MAS IMPORTANTES DEL PAÍS, LA UNICA DIFERENCIA CON LAS DEMAS PIRAMIDES DEL PUEBLO Y DMG(LAS CUALES TIENEN NEGOCIOS CON URIBE Y CON SUS HIJITOS) ES QUE EN LA CASA DE "NARI" NO SE OFRECEN GRANDES SUMAS DE DINERO SINO GRANDES FALSOS POSITIVOS, CARGOS PUBLICOS PARA PERPETUARSE EN EL PODER, O GRANDES PORCIONES DEL PAIS Y DEL PRESUPUESTO PARA APOYAR LA CORRUPCION

Anónimo dijo...

VER GENTE DEFENDIENDO LOS BANCOS SOLO POR IR EN CONTRA DEL GOBIERNO NO DA SINO TRISTEZA, CLARO QUE HAY IDIOTAS QUE SE EXITAN PAGANDO COMISIONES POR CONSULTA, POR TRANSFERENCIA, POR CAJERO, POR PAPELERIA, POR ENTRAR, POR SALIR, POR EL 4 POR MIL ETC. VER QUE UN BANCO EN SOLO EJERCICIO SE GANA 9 BILLONES LOS PONE ORGULLOSOS COMO PRODUCE SU PLATA (CLARO QUE PARA EL DUEÑO DEL BANCO) COMO LE TOCA ARRODILLASE POR UN PRESTAMO A INTERESES DE USURA, ACASO UN BANCO NO ES OTRA PIRAMIDE DONDE COJEN LA PLATA DE LOS AHORRADORES PARA DARSELA A OTRAS? LA DIFERENCIA ES QUE ES PRESTADA PAGANDO INTERESES MISERABLES AL AHORRADOR, DONDE AGUANTE DMG LOS BANCOS SE VAN DE CULO PORQUE HASTA LOS RICOS PREFIEREN METER LA PLATA ALLI

Anónimo dijo...

entre los senaladores de universitarios y profesores del Nacional, se destaca un conocido bloger, quien se firma Jaime Ruiz. este individuo ha hecho campana por mucho tiempo, contra universitarios,maestros sindicalistas y profesores. si fuera posible identificar y localizar a este sujeto se tendria uno de los autores intelectuales responsables por las amenazas de las "aguilas negras"; este tipo tambien orquesto el bloqueo del blog de Carlos Gaviria durante la campana presidecial electoral; tambien aparece como el pensador en los blogs delos narcoparamilitares, quien lo conoce?
zangano.

Anónimo dijo...

URGENTE SÁQUELE FOTOCOPIA REEMBIELO PASELO A UN COLOMBIANO, DESPERTEMOS EN ESTE MOMENTO, ANTES DE TERMINAR ESCLAVOS DEL SISTEMA DE URIBE Y LOS DELINCUENTES BANCARIOS.
Nos quieren convertir en sus esclavos, recuerden que los esclavos solo les producen más riquezas a sus patrones, pero no tienen derecho a vivir dignamente.
ERIBE se inventa formulas con los banqueros que formaron las pirámides, para robarnos todo nuestro capital, y poder acabar con la COMERCIALIZADORA DMG, que nunca dejo de cumplirnos con los pagos respectivos y creo mas de 300 microempresas y empresas que el gobierno siquiera sabe como intervenirlas sin estallar una guerra civil. Por hacerle caso a los banqueros que son:
Los patrones Solo darán para que sus esclavos sobrevivir.
COLOMBIANOS el presidente ALBARO URIVE VÉLEZ ES UN MENTIROSO. Que solo protege a los usureros, estafadores y ladrones convertidos en banqueros y protegidos por sus leyes.
Es un mentiroso diciendo que acabara con los usureros, cuando condene a los banqueros, que son los mayores usureros podemos empezar a creer en sus mentiras, URIBE nos QUIERE engañar y CONFUNDIR con sus ruedas de presa y digname la usuara de los bancos lo hacen de este modo:
USUREROS PROTEGIDOS POR EL ESTADO COLOMBIANO. Dan créditos engañando a los usuarios, los cuales convences con hermosas secretarias hábiles en la palabra, diciéndonos todo los BENEFICIOS QUE RECIBIREMOS EN ESTOS CRÉDITOS, LO CUAL ES UNA MENTIRA.
Es muy conocido que el 80% de los deudores de estos bancos, nunca han podido pagar el capital, solo interés sobre interese hasta 10 veces el valor del crédito, DÍGAME ESTO NO ES USURA.
En la actualidad hay algunas políticas que no permiten los abusos de quitar las propiedades, una mentira del gobierno por que lo único que han Hecho es prohibir que salgan a la luz publica los desmanes de los banqueros, con el apoyo de las leyes colombianas, pero no dan soluciones reales al problema, SIGUEN DEBIENDO UN SUPUESTO CAPITAL QUE ES PRODUCTO DE LA USURA.
ESTAFADORES PROTEGIDOS POR EL GOBIERNO COLOMBIANO.
cuando queremos comprar una casa y tenemos un capital en cualquier banco, hablamos con el director o asesor comercial, donde nos ofrecen créditos, los cuales nos hablan maravillas, después de 20 años de pagar según contrato firmado ante el banco, creemos que estamos a pací salvo del préstamo, el problema radica que todos los documentos que nos entregan para firmas, toda su normatividad y sus condiciones, no las podemos leer ya que se encuentran con un tipo de letra ilegible, y nos tardaríamos días en comprender lo que estamos firman, cuando menos esperábamos nos llega la orden de embargó, este sistema ha dejado a miles de familias en la calle.
Es un mentiroso diciendo que acabara con los estafadores, cuando condene a los banqueros, que son los mayores estafadores, podemos empezar a creer en sus mentiras, URIBE nos QUIERE engañar y CONFUNDIR con sus ruedas de presa Dignamente lo anterior es estafa o negocio.
Ladrones amparados por el estado.
nos roban los pagos que hemos echo durante los 20 años, tratando de pagar un crédito, o alguna casa de interés social, y el gobierno dice que va a perseguir a los usureros, díganos como perseguirá a estos que fuera de ser usureros, son estafadores y ladrones, de capitales, de un pueblo que desea vivir dignamente.
HAN INGENIADO UN SISTEMA TAN PERFECTO PARA ROBAR. CON EL SISTEMA DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL, EL CUAL ES UNA MENTIRA, YA QUE NO HA BENEFICIADO A LOS POBRES.
ALGUNOS INGENUAMENTE HAN INVERTIDO SUS AHORROS DE TODA UNA VIDA, CREYENDO QUE POR FIN, VAN A CONSEGUIR TAN ANHELADO SUEÑO, SU PROPIA CASA.
Consiguen quedar en el sistema de beneficiados con el subsidio de vivienda de interés social, los funcionarios del banco les informan que pagaran cotas durante 20 años, después de 22 años de haber pagado su vivienda, les llega la notificación que su vivienda ha sido embargada, por el banco.
Que les roban todo el capital pagado durante los 20 años. Para los pobres no existen leyes que los defiendan, fuera de estos abusos encontramos que las viviendas han sido construidas en los peores terrenos donde hoy estas son zonas de alto riesgo, quien responde por estas acciones premeditadas, no respetan las normas de urbanismo, y siguen construyendo viviendas que no tienen las mas mínimas condiciones, dignas para que viva una familia.
SI ESTOY EQUIVOCADO DESEARÍA SABER CUANTAS VECES, EL SISTEMA FINANCIERO A DEVUELTO, ESTE SUBSIDIÓ AL ESTADO COLOMBIANO.
En mis años de vida, desearía saber porque el gobierno que esta dé turno, en las crisis bancarias entregan hasta $20.000.000 billones de pesos a estas entidades, para sacarlas de la quiebra, cuando los pobres son estafados no hay ni un pesos, ¿a caso somos esclavos? que no tenemos ningún derecho. Hacer beneficiados, por tantos impuestos que les pagamos, solo es para nuestros que nos explotan. Peor que a los esclavos del pasado.
Cuando sus propietarios, de los bancos se convertido en multimillonarios, con lo expresado anterior mente y mas el dinero de nuestras cuentas bancarias, estos dineros ellos lo invierten en las actividades donde les garantizan rentabilidades, que pueden superar el 100% lo podemos comprobar al final de cada año, salen por los medios de comunicación diciendo el sistema financiero gano, tres mil billones etcétera… O más, durante el año lectivo tal.
Los esclavos ahorran pesos y terminamos siendo DEUDORES MOROSOS,
Todos estos abusos generan el descontento social del pueblo, que buscan opciones, donde puedan mejorar sus ingresos, esto conlleva, a confiar en empresas que nos ofrecen grandes ganancias, vengan de donde vengan, la crisis del pueblo es tan grande, que seguirán en busca de mejorar nuestra situación.
EL PROBLEMA RADICA EN QUE EL ESTADO COLOMBIANO, ESTA AMPARANDO UN SISTEMA FINANCIERO QUE NO OFRECE NINGÚN BENEFICIO A LOS USUARIOS.
NO EXISTEN LEYES QUE LOS JUZGUEN, NI CONDENAS DE NINGUNA ÍNDOLE, OBSERVAMOS CON ASOMBRO COMO RESPALDAN A LAS CONSTRUCTORAS DE LAS CUALES SON SOCIOS O DUEÑOS, REALIZANDO CONSTRUCCIONES DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL EN SITIOS DE ALTO RIESGO, VIOLANDO TODA NORMAS DE URBANISMOS, CON LAS CONSECUENCIAS QUE ESTAMOS VIENDO EN ESTOS MOMENTOS, NO RESPETAN LAS NORMAS DE URBANISMO Y ESTÁN ACABANDO CON LAS ZONAS DE HUMEADLES, LAS CUALES EN EL FUTURO VEREMOS COMO SE CAERÁN ESTAS CASAS, Y PARA ESTOS DELINCUENTES NO HAY LEYES QUE LOS JUZGUEN, NO EXISTE NINGÚN ORGANISMO DE CONTROL QUE LOS HAGAN RESPONDER POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS AL PUEBLO COLOMBIANO, NI SIQUIERA DE RECUPERAR EL PATRIMONIO QUE EL ESTADO LES ENTREGO EN ESTE PROGRAMA, QUE NO BENEFICIA AL PUEBLO. Realizan todo tipo de estrategias, manipulan las leyes a su favor, siguen dedicados a explotar al pueblo colombiano, sin beneficio alguno, no realizan ningún esfuerzo para ayudar a resolver la crisis social, PERO SI AUMENTANDO LA DESIGUALDAD SOCIAL, con sus estrategias de incautar ingenuos como lo hacen las famosas pirámides.
DESEARÍA saber que diferencia hay entre los banqueros, y los millonarios que han inventado las famosas pirámides, JUNTAS ESTAFAN AL PUEBLO, los banqueros respaldados por las leyes y mandatarios de turno, los demás por millonarios que buscan aumentar sus capitales, sin tener el mas mínimo aprecio por el ser humano, se aprovechan de las necesidades engañando, a los ingenuos usuarios que terminan siendo esclavos de un sistema.
LAS EMPRESAS QUE GENEREN ALGÚN BENEFICIO SOCIAL, SON ATACADAS, DESPRESTIGIADAS, LES REALIZAN TODO TIPO DE PERSECUCIÓN
EN CAMBIO DE FORTALECERLAS, DE BUSCAR QUE LLEGUEN A TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS, Y EN CASO DE ENTRAR EN CRISIS FINANCIERA DARLES EL APOYO A ESTAS, Y NO AL SECTOR FINANCIERO, EL CUAL SE DEDICO A EXPLOTAR AL PUEBLO COLOMBIANO.
ESTOS MAGNATES QUE HAN ABUSADO DE SU PODER TODA LA VIDA. EMPIEZAN A COMPRAR A TODO FUNCIONARIO, QUE TENGA PODER PARA REFORMAR LAS LEYES, CON LAS CUALES PUEDAN ACABAR CON SUS COMPETIDORES.
AL ESCLAVO séle ENTREGA LO NECESARIO PARA SOBREVIVIR.

NO TIENEN DERECHO A LA EDUCACIÓN GRATUITA.

NO TIENEN DERECHO A SALUD GRATUITA.

NO TIENEN DERECHO A VIVIENDA PROPIA. NO TIENEN DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE.

LOS BANQUEROS, Y CONSTRUCTORAS QUE HAN CONVERTIR A LOS COLOMBIANOS EN ESCLAVOS, DURANTE 20 O 30 AÑOS TRATANDO DE PAGAR SU PROPIA CASA, ES UN TIPO DE ESCLAVITUD:
Reúnan todo el pueblo y empiecen una marcha por cada departamento hasta llegar a la plaza de bolívar.