domingo, 9 de noviembre de 2008

Ojo con las universidades




Yo no sé a ustedes, pero a mí me parece insólito, peligroso y dictatorial la decisión de la fiscalía de revisar las bases de datos de las universidad públicas para ver si hay terroristas, Y más bien por qué el Sr. Iguarán no mete presos a los terroristas que subvirtieron el órden jurídico para aprobar la reelección?

Y entonces por qué no revisan también las bases de datos de la Javeriana, Los Andes y El Externado? Es que acaso allí no puede haber "terroristas"

Estos funcionarios públicos no hacen más estupideces e ilegalidades porque no les alcanza el tiempo

125 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto de dónde sale el dinero en dólares para pagar a la CNN Internacional en sus programas "Prime Time", los avisos de treinta segundos con el tema de "Arriésguese en Colombia".Será que Uribe pretende torpemente cambiar la imagen de su gobierno en Estados Unidos, para que le aprueben el TLC en las sesiones extraordinarias del Congreso?
Torpeza tras torpeza hasta el desastre final.

Anónimo dijo...

Por amenazas contra sus familias cinco ex paramilitares advierten no colaborar con la justicia





Bogotá.-

Cinco desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, en carta dirigida al ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, advirtieron que no seguirán colaborando con la justicia porque han sido amenazadas sus familias.

Los desmovilizados firmantes de la carta son: Jorge Iván Laverde, alias ‘el Iguano’, Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ del Bloque Elmer Cárdenas, Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’ del Bloque Libertadores, Elkin Jorge Castañeda, alias ‘Hermógenes Mazo’ de las autodefensas campesinas de Boyacá y Arnubio Triana, alias ‘Botalón’.

Los ex paramilitares denuncian una “presión insostenible” por amenazas en contra de sus familiares por lo que se declaran en “silencio absoluto”.

“Acosados por la presión insostenible derivada de la infame y sistemática campaña de amenazas, intimidaciones y atentados, contra la integridad de nuestras familias y parientes, nos vemos en la imperiosa necesidad de asumir, una actitud de silencio absoluto en las diligencias de versión libre, a las cuales seguiremos compareciendo, en nuestra condición de sujetos de la ley de justicia y paz”, explican en la carta los desmovilizados.

Manifiestan además que algunos grupos económicos, políticos y militares han buscado la forma de evitar sus declaraciones, las cuales darían como consecuencia responsabilidades de carácter penal.

“Señor ministro es humanamente imposible cumplir a cabalidad con el deber de la verdad exigida por las víctimas, la sociedad y la comunidad internacional, la iglesia y nuestra propia conciencia si el Gobierno no se ocupa de materializar las garantías que faciliten la verdad”, agregan en la carta.

Así mismo señalan que a pesar de que han esperado con paciencia garantías de seguridad, han tenido que ver varios asesinatos de desmovilizados y otras tantas desapariciones, además de soportar las amenazas.

Finalmente manifiestan en la misiva, que han sido abandonados a medio camino del proceso de paz, que los acuerdos a los que habían llegado con el Gobierno han sido incumplidos y que se ha descuidado el proceso de reincorporación a la vida civil.

EL HERALDO

PD. Quien adivina los nombres de los responsables es esta situcion ??? Creo que son los nombres que todos conocemos en voz baja.

""""Manifiestan además que algunos grupos económicos, políticos y militares han buscado la forma de evitar sus declaraciones""""""

Unknown dijo...

Colombia sola en su croar
Por Carolina Sanin

Uno se siente dignificado al poder presenciar en su vida un avance social: al ver que el país más poderoso del mundo elige como presidente a un negro defensor de los derechos humanos. Y la gratitud aumenta al ver que en Colombia, la decisión de los estadounidenses pone en evidencia uno de los retrocesos sociales más notables que ha presenciado mi generación: el de la transformación de la sapería, ejemplificada por la actitud del presidente Uribe, en sello del talante nacional.

En Colombia la sapería, ese vicio múltiple que comprende la lambonería, el arribismo, la lagartería y la traición que Dante pusiera en el fondo del infierno, se ha convertido perversamente en una virtud tan poderosa que hace condonar cualquier deuda legal o política. Ateniéndose a la ley del Viejo Oeste, la autoridad ofrece recompensas a los delatores, vengan de donde vengan. Los colombianos ovacionan a dos manos a un guerrillero que mata a su jefe y entrega la mano cercenada de éste, pues con esa traición espectacular supuestamente neutraliza otra, la alta traición a las instituciones por la que era perseguido. Para lambonearles a sus superiores, los soldados matan a civiles y los hacen pasar por guerrilleros. El Ministro de Defensa se mantiene en su puesto y elude su responsabilidad por las ejecuciones extrajudiciales sapeando a sus militares, mientras sueña con despoblar la subversión de sapo en sapo. Y entre tanto, la mayoría de los colombianos, convencidos de que más vale complacer al patrón que proteger sus propias vidas, votan por un gobierno que representa los intereses de quienes los oprimen y los asesinan.

Desde su púlpito de cura congestionado, el Presidente ensalza siempre que puede, cual otro Torquemada, las virtudes de la delación y la confesión. Pero hay que admitir que es coherente y enseña con el ejemplo: él mismo se ha desvivido por lambonerale a su patrón, el presidente Bush, reiterándole de manera tan insistente como innecesaria su apoyo y su admiración. Y es que la sapería es inseparable del arribismo: el adulador tiene la esperanza de igualarse con el adulado, y a Uribe le parecía que al apoyar la guerra de Irak se alzaba sobre sus vecinos latinoamericanos.

Uribe también se afanó, con su diligencia característica y con notable imprevisión, a lambonearle al republicano McCain. Su pretexto era la firma del Tratado de Libre Comercio, esa entelequia según la cual Estados Unidos, en recesión, invertirá el dinero que no tiene en las excelsas exportaciones que Colombia pueda inventarse. Pero el “gustico” que nuestro Presidente ha derivado de su apoyo a los republicanos poco tiene que ver con la economía: obedece a su afición por todo lo que suene a injusticia social, a belicosidad y a intolerancia; por todo lo que pueda devolverle el reflejo de su propio autoritarismo.

Uribe convirtió a Colombia en el sapo de América Latina, a sabiendas de que los sapos se quedan solos. Y ahora resultó que sapeó donde no era. En medio del júbilo del mundo entero por el triunfo de Obama, a riesgo de torturar la metáfora zoológica, el sapo está haciendo el oso. Lo están haciendo señaladamente los medios de comunicación uribistas, que, en los meses anteriores a las elecciones estadounidenses, emitían opiniones que resultaban hasta tiernas en su desvalimiento. No era deseable que ganara Obama porque “Para Obama Colombia no es una prioridad”. Como si Colombia pudiera ser prioritaria para alguien allá arriba. “La elección de McCain le convendría más a Colombia”, decían, vergonzantes como todo arribista, sin sentirse dignos de aspirar a aquello que fuera mejor para la humanidad y no sólo para su patrón inmediato.

Tras el triunfo de Obama, los medios nacionales han expresado su preocupación con respecto a la continuidad del Plan Colombia. Temen que con el gobierno demócrata disminuya el apoyo a nuestra guerra interminable, sin entender que es positivo que se ponga de relieve la violación de los derechos humanos por parte del Estado colombiano. Para nuestros sapos, que se dan importancia al sentirse republicanos y no sólo uribistas, lo importante es que el patrón extranjero siga fumigando cultivos de coca y de amapola a través del capataz nacional, y no que exista la posibilidad de que el gobierno estadounidense finalmente tenga en cuenta nuestros muertos.

Soy consciente del error que cometo en el título al insinuar que los sapos croan, cuando las que croan son las ranas. Lo que pasa es que no existe en español un nombre particular y conocido para el canto del sapo. El sapo canta una canción imprecisa, como hace José Obdulio Gaviria, ese Rasputín cantinflesco, cuando le preguntan por su reacción ante el triunfo de Barack Obama y dice: “Hay dos tendencias en la historia. La de Jefferson y la de Adams. Y con ambas nos podemos entender perfectamente”. Así que el ideólogo del gobierno, marxista en su juventud y hoy de ultraderecha, es indiferente ante las ideas. Lo que a él le interesa es lambonearle a algún poderoso, sin detenerse en detalles. Y mientras tanto, aprovechar cualquier pantallazo para ejercer esa especialidad suya de la sapería, esa pedantería medio informada que él en su vanagloria considera academicista.

SACADO DE SEMANA.COM
que buen articulo!!!

Anónimo dijo...

Felipe, en Colombia la Universidad Publica es el unico espacio que nos queda dentro de nuestra "democracia", en donde se puede pensar en forma diferente, eso no deja dormir a OMNIPOTENTE SEÑOR DE LAS SOMBRAS, por lo tanto el Ex-Viceministro de Justicia y Subalterno de SABAS PRETEL, nunca va a Judicializar a su ex-jefe, pero si viola todas los preceptos juridicos para acabar a los valientes estudiantes de la universidad publica que se a treven a pensar y a denunciar los ABUSOS DEL PODER DEL PRESENTE REGIMEN.

DEBEMOS APRENDER DE LA DIGNIDAD DE LOS DIRIGENTES INDIGENAS AIDA QUILCUE Y FELICIANO VALENCIA QUE CON LA FRENTE EN ALTO LE RECLAMARON AL ENANO PRESIDENTE, QUE LOS INDIGENAS Y LOS CIUDADANOS EN GENERAL NO TIENEN NADA QUE NEGOCIAR CON EL ESTADO, SIMPLENTE LE DEBEMOS EXIGIR QUE COMO ARRENDATARIO DE LA "CASA DE NARI" Y FUNCIONARIO DEL ESTADO CUMPLA CON LA CONSTITUCION Y RESPETE LOS DERECHOS DE LOS INDIGENAS Y DE TODOS NOSOTROS A CONOCER LA VERDAD Y A ADMINISTRAR JUSTICIA.

Anónimo dijo...

ESTUDIANTES !! ADELANTE EN PIE DE LUCHA !!!, DEBEN DE UNIRSE

Anónimo dijo...

DEL PAIS.COM

Viéndolo bien. Por: Patricia Lara Salive.

¿Por fin con el sol a la espalda?
Noviembre 09 de 2008

Hay síntomas de que después de seis años en el poder, el presidente Uribe comienza a andar con el sol a la espalda. Así lo indican varias cosas:

La última encuesta de Gallup muestra que el apoyo a la reelección ha descendido del 69%, que tenía en agosto, a un 63% en octubre; que el 42% de los ciudadanos, en lugar del 73% que lo afirmaba en junio, dice que en Colombia las cosas están empeorando; que hoy los colombianos consideran que la situación económica (47%) y no el orden público (25%) es el principal problema del país; y que el 61% de la gente desaprueba la forma como Uribe está manejando el desempleo y el costo de vida.

El hundimiento, por parte de la Cámara, del Artículo de la reforma política que le permitía a Uribe volver a la Presidencia en el 2014, después de descansar cuatro años, refleja que en el Congreso reina un mal ambiente contra el Gobierno, atribuido por la revista Semana a “la falta de claridad del Presidente frente a su posible reelección y a la falta de oxígeno burocrático para hacer que ésta se apruebe. El síndrome de Yidis, dice el semanario, ha hecho que pocos en el alto Gobierno se atrevan a ofrecer puestos para alinear votos”. Y concluye: “este resultado le envía un mensaje contundente a Uribe: o habla claro, pide el favor y ayuda a sus amigos como hace cuatro años, o no hay reelección.”

El escándalo de los falsos positivos seguro golpeó la imagen del Presidente, no obstante el retiro fulminante de 27 oficiales y suboficiales al parecer involucrados en esos atroces asesinatos, porque los discursos que en esos días pronunció sonaron contradictorios: por una parte atacó violentamente al Ejército, despotricó de él en el exterior y le aceptó la renuncia a su Comandante, el general Montoya y, por otra, le echó flores y le insinuó que era mejor que no se fuera.

La carta del Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de las Fuerzas Militares, firmada por su presidente, José Ignacio Rozo Carvajal, dirigida al Jefe de Estado la semana pasada y publicada el jueves como aviso en El Tiempo, refleja que hay entre las Fuerzas Armadas un profundo malestar con quien antes, como me lo dijo un destacado General (r), “consideraban su amigo y, de un momento a otro, se volvió su peor detractor”. El Presidente, agregó el General, “puso a toda la institución en un mismo costal y la expuso a un show mediático sin precedentes”.

El anuncio de El Tiempo del jueves de que “por teleconferencia y con transmisión en directo por TV, el país se enterará... de las denuncias y quejas de los ciudadanos sobre integrantes de la Fuerza Pública”, debe tener a los militares aún más enfurecidos. Y con razón: ¿se imagina cómo sería su ira, apreciado lector, si cualquiera pudiera, sin investigación previa, salir en vivo y en directo a acusarlo a usted de haber cometido las peores atrocidades? ¡Peligroso, Presidente¡

La elección de Barack Obama como primer mandatario de Estados Unidos, quien gobernará acompañado por un congreso de mayoría demócrata, luego de que Uribe apoyó a Bush tan incondicionalmente que aprobó la invasión a Iraq, y se alineó sin disimulo a favor de su rival, el republicano McCain, le complican aún más el presente y el futuro a nuestro Presidente: tanto como para decirle adiós al TLC. Y, también tanto como para decir... ¿adiós a la reelección?

Link dijo...

Uribe sabe que si se mete con el Externado lo sacan a patadas los magistrados, jueces, funcionarios de la carrera diplomática y demás que lo quieren ver desprestigiado como cualquier Fujimori; allá no hace nada porque los que saben como sacarlos están ahí.

Unknown dijo...

Desde Tucuman Argentina envio mis saludo y la verdad q la curiosidad pudo mas y al leer esto de la persecusion a los estudiantes me remonto a una etapa nefasta de mi pais la cual gracias a Dios no me toco vivir pero si palpar las consecuencias no quiero eso para mi gente de colombia mis mejores amigas son colombianas y no deseo eso para ellas ni para sus seres queridos abran los ojos luchen sin armas por sus ideales no repitan nuestro "nunca más" Dios bendiga la pueblo colombiano.

Anónimo dijo...

"Persigo, luego mato"
"Mato, luego existo"

Alvaro Uribe.

Anónimo dijo...

¿QUE COSA ES UN TERRORISTA?

SEGUN EL NARCOPRESIDENTE, SE TRATA DE CUALQUIER PERSONA QUE NO SEA
URIBESTIA.

PARA MI URIBE ES EXACTAMENTE UN NARCOTERRORISTA

Anónimo dijo...

Otra doctrina de Shock.


¿Qué querrán aprobar, en este estado de Demencia Interior, mediante la violación continua de las mentes de los padres de los estudiantes?


Esto, el entre líneas, es el que etá digno de verse.

Carlos Fernando Moreno dijo...

El DAS, el Ejercito y la Policia están plagados de narcoterroristas de ultraderecha

Anónimo dijo...

Piensan hacer un postgrado en falsos positivos.

Anónimo dijo...

El nuevo jefe de gabinete de Obama dice no al TLC con Colombia





Washington.-

Rahm Manuel, el nuevo jefe de gabinete del recién electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que se opone a que el Tratado de Libre Comercio con Colombia sea atado a un paquete de estímulos económicos que presentará la Administración Bush en las próximas horas.

Calificado como "el guardián de la oficina Oval" y de Obama, Manuel dijo que Bush ya sugirió en su discurso radial del sábado que el TLC debe ser parte esencial de las medidas que serán sometidas al congreso de E.U. en breve.

Manuel asumirá en enero como White House Chief of Staff, lo que equivale en Colombia al seccretario general de la Presidencia de la República, mano derecha del mandatario.

Manuel habló para el programa “Esta semana con George Stephanopoulos” de la cadena de televisión ABC advirtió que los demócratas no aceptarán que se esté presionando el tema del libre cambio para mezclarlo con otras propuestas como extender subsidios por desempleo y proporcionar ayuda de asistencia médica para los estados.

“Usted no puede atar esas necesidades esenciales con un comercial”, dijo. “Lo que usted tiene que tratar es lo inmediato, y el presidente saliente está para las cosas inmediatas que son las importantes. Ese debe ser el foco, ahora. El paquete de medidas de recuperación económica en el congreso. Washington debe conseguirlo ahora”, explicó.

Los legisladores deben reunirse a partir de la semana próxima en una sesión extra solicitada por el presidente saliente para adoptar el paquete del estímulo como la principal prioridad.

Sin embargo, los líderes demócratas han señalado que no necesariamente aceptarán las propuestas del presidente saliente si no se alcanza ningún compromiso con la administración actual.

Manuel también apareció en el programa de CBS “De Cara a la Nación” en donde no respondió una pregunta sobre si el presidente electo Obama apoyaría posponer la restauración no actualizada de las reducciones de impuestos de Bush a los americanos más ricos mientras que el país intenta emerger de sus apuros económicos actuales.


EL HERALDO

Anónimo dijo...

Nunca leo a Samper Ospina, por ser tan frivolo.

De pronto me sorprendió: se indignó y levantó una voz de resistencia y de solidaridad con las victimas del genocidio como no se atreve a decir ningun otro director de un medio en Colombia.

Tomen ejemplo de Samper, sres editores y directores de medios dejen el encubrimiento complice y condenen y apartense de la politica genocida del Comandante en Jefe, que instigó a sus subalternos.

"Venga el cadaver, coja la platica"!

A que estadista del mundo se le puede ocurrir ofrecer recompensas por muertos al por mayor sin nombre ni apellido estipulado, como si se estipula en el caso de los dirigentes guerrilleros?

Esa ha sido la formula del genocidio universal y milenaria.

Recientemente aplicada en Rwanda, en la antigua Yugoeslavia, y en todas las viejas dictaduras del continente, empezando por Cuba que tiene el sistema de sapos y recompensas mas eficiente del mundo. Pero alla encarcelan a la mayoria denunciada, algunos, mueren.

Aqui los ejecutamos a todos.

Apartes de la columna de DSO en Semana

"...Esta semana mi sentimiento cambió de nuevo: ahora los compadezco. Y por una razón fundamental: y es que no debe ser nada fácil ser militar en tiempos de Uribe.

...me imaginé la angustia que debe ser obedecerle a un ministro que parece que se echara pestañina, se roba el primer plano de todas las fotos y legalizó lo tétrico: un día uno está tranquilo en el batallón y de golpe le traen una mano cercenada, como si fuera normal; otro día uno está haciendo cuentas con el poco sueldo que se gana y aparece un guerrillero con un ojo sangrante al que piensan mandar a París con 1.000 millones.

Pero lo peor debe ser tener como jefe supremo a una persona como Uribe, que, en plena cumbre internacional, acusa pero no entrega a la justicia a un comandante que, según él, está escondiendo a un capo; y que de un momento a otro saca por la puerta de atrás a varios militares, con una facilidad que nunca ha mostrado para destituir a sus ministros más cuestionados.

Me veía yo de militar en la era uribista, aterrado de ver cómo trataban a mi gremio, y a la espera de que alguien se hiciera varias preguntas: ¿de verdad el gobierno no sabía que lo de los falsos positivos estaba pasando desde hacía rato? ¿En serio supieron de eso justamente cuando estaba por acá la alta comisionada de derechos humanos de la ONU y Obama subía en las encuestas?

Celebro que castiguen a los militares criminales, pero no creo que el Presidente sea el héroe de la jornada.

Desde siempre supe que ese tipo de cosas venían con Uribe, y por eso nunca voté por él: los falsos positivos hacen parte de ese cinismo que trae la guerra, del cual este país de uribistas ya se impregnó. Estoy seguro de que la mayoría de los colombianos cree que mientras se les den golpes a las Farc todo vale, y que matar campesinos y jóvenes humildes son pecados laterales, resultados inevitables y menores de esta pesca con dinamita que promueve el Presidente ante el aplauso general del público.

Venían con Uribe, digo, y él mismo ha auspiciado estas cosas con ese humillante zarandeo público a las Fuerzas Militares, que despierta ovaciones en la afición, pero que presiona hasta el exceso a unas tropas que nunca se han distinguido por ser reflexivas ni cuidadosas, como ya lo demostraron en el Palacio de Justicia: con la desafiante exigencia de resultados que el Presidente les impone en vivo y en directo, estas bestialidades dignas de la época de Pinochet eran previsibles.

Siempre había creído que los militares eran la máxima expresión de la derecha. Ahora veo que no: que es Uribe. Que Uribe está a la derecha de la derecha, es decir, a la derecha de los militares; y que la decapitada unánime y sin preguntas de todos esos mandos, en algunos casos merecida pero en muchos otros llena de oportunismo, fue un acto elaborado con la misma lógica con que los sargentos cometen sus falsos positivos: esa lógica según la cual es más importante el volumen de las bajas que la seriedad de las investigaciones que las producen: esa lógica según la cual mientras más caigan, más grande es el show y más fuertes los aplausos..."

Anónimo dijo...

Y el ministro Santos, que yo no fui, y el ex ministro de defensa Camilo Ospina, que firmó y aplicó la 029 del 2005 tan campante dizque de embajador defendiendo los derechos humanos en la OEA.

Esto tipos hieden a fosa masiva.

Medio Integra2 dijo...

Señor Felipe Zuleta

El grupo de trabajo en medios de comunicación MedioIntegra2 es un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia que pretende aportar a llenar el vacío de comunicación desde y entre los estudiantes y grupos estudiantiles en el entorno universitario.

Dentro de nuestra tarea, estamos impulsando la Campaña contra la Estigmatización de los Estudiantes, para difundir una idea distinta de la universidad pública de la que el gobierno en reiteradas ocasiones, apoyado por varios medios masivos, ha difundido de nosotros como un sector peligroso, aliado con grupos armados, destructivo y violento; lo que va en contravía de la realidad, que se destaca por la actividad de debate y discusión en las universidades del país.

Para tal fin se tiene prevista la realización del Foro "Medios de comunicación y estigmatización de la Protesta Social" en el cual se pretenden brindar elementos para el debate alrededor del papel de los medios masivos y alternativos de comunicación en el marco de los señalamientos de que son víctima los sectores sociales que se proponen una idea de país distinta de la del gobierno.

El evento se realizará el día miércoles 12 de noviembre a las 2:00 p.m. en el Auditorio Anexo del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Sede Bogotá.

Nos gustaría contar con su presencia en calidad de panelista invitado.

Mantendremos el contacto a través de este medio para confirmar su asistencia.

Agradecemos su atención.

Cordialmente
Grupo Estudiantil de Trabajo "Mediointegra2"
UN Bogotá

Medio Integra2 dijo...

El contacto para confirmar o declinar la invitación al evento es mediointegrados@gmail.com.

Igualmente lo invitamos a conocer nuestros espacios:
- mediointegrados.blogspot.com
- Grupo en facebbok: mediointegra2

Anónimo dijo...

Con este espanto de los miles de asesinatos por mano del Estado, la historia parece una de esas abuelas sabias que cuando uno de pelao, se mete en el lio le recuerdan:

Se lo dije, se lo dije , me canse de decirselo.

Hay que caer en cuenta que Fuji Mori despues de promover el dedo facil en el gatillo militar y negar con furia toda acusacion de ejecuciones, se hundio abatido por la realidad sordida que dirigia su mano derecha Montesinos, que ya no podia ocultarse con mas mentiras.

Muy parecido paso en Chile, Argentina y Centro America.

Muy parecido Colombia 2002-2008, bajo el populismo guerrero uribista.

Las incontables victimas anónimas, hoy si, famosas en los medios, empiezan a aparecer como fantasmas en todo el pais.

Como en el final de una pelicula de horror Santos y Uribe chillan desperados para salvarse del castigo final; que no, que no, no fuimos nosotros los asesinos, sino unos cuantos uniformados "negligentes" o desquiciados...nosotros =de buena fe- solo ofrecimos, comprar muertos, o sea cualquiera que ustedes nos reportaran como un terrorista muerto, ... lo hicimos para salvar la patria.

Incendio final, lo consume todo.

FIN

Direccion: F.Melo
*******************

Anónimo dijo...

En los columnistas de Colombia como que se esfumó el 84% a favor de Uribe porque yo diria que mas bien el *90% estan verracos con el gobierno y su desprecio, hasta hace una semana, por los derechos humanos de los colombianos, de los que segun la ley el Estado es el primer guardian.

Anónimo dijo...

Felipe, como un favor especial y en homenaje a nuestros indigenas y contra todos lo horrores de este regimen, mañana coloca como entrada principal el tema VAMOS A PINTAR DE MINGA EL TERRITORIO COLOMBIANO, con esto vamos a cercar por toda la nacion al individuo de la CASA DE NARI, para que no se vaya a escapar !!!!!

http://colombia.indymedia.org/news/2008/11/95240.php

Esta es la convocatoria par la marcha de nuestros indigenas !!!

Anónimo dijo...

Felipe si el presidente Uribe es tan berraco como dice, porque no hace expulsar a los hijos de Guerrilleros que se encuentran estudiando en Universidades Europeas. Porque no pide historial de alumnos en la Sorbona de Paris, y otras más que segun el estan estudiando los hijos de estos señores, para luego venir a implantar su ideología.

QUE VIVANCO SE TOME LA CASA BLANCA CUANDO ESTE OBAMA Y LE HAGA VER LAS COSAS DE EL SALGAREÑO.

AHORA SI LA BREVA COMO QUE ENCONTRO SU PEDAZO DE QUESO.

Anónimo dijo...

POR FAVOR DIFUNDIR PARA QUE ACOMPAÑEMOS A LOS HERMANOS INDIGENAS EN EL RECORRIDO DE LA MINGA !!

Ruta del recorrido de la Minga hacia Bogotá
por Comisión Logística Minga de los Pueblos Sunday, Nov. 09, 2008 at 6:46 PM

A continuación damos a conocer la ruta que caminaremos hacia Bogotá con los procesos sociales y populares, es una propuesta provisional que en el camino puede cambiar.

Propuesta provisional de la Ruta de la Minga:

Día 9 de noviembre Cali : llegada de las comunidades indígenas y sectores sociales a la Cali (UNIVALLE).

Día Lunes 10 Cali: marchamos desde la Universidad del Valle por la Avenida Simón Bolívar hacia las afueras de Cali (15 kilómetros) , luego en chiva nos desplazamos hasta Palmira. Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Palmira.

Día Martes 11 Palmira a Armenia: salimos temprano hacia Armenia en Chiva; Marcha desde la entra de Armenia hasta el Parque Central (5 kilómetros). / Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Armenia.

Día Miércoles 12 Armenia a Ibagué: salimos en Chiva desde Armenia a la entrada de Ibagué, marchamos desde la entrada hasta la plaza central (8 kilómetros) / Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Ibagué.

Día Jueves 13 Ibagué a Gualanday / Chicoral: salimos en chiva de Ibagué al municipio de Gualanday, marchamos de Gualanday a Chicoral (10 kilómetros) / Audiencia Pública / Nuevo Pacto de Chicoral para la Reforma Agraria Integral desde los Pueblos y Sectores Sociales / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Chicoral.

Día Viernes 14 Chicoral a Fusagasugá: salimos en chiva de Chicoral a Fusa, marchamos por fusa hacia el parque central / Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Fusa.

Día Sábado 15 Fusa a Silvania: marchamos de Fusa a Silvana (10 kilómetros) / Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Silvana.

Día Domingo 16 Silvania a Subia: marchamos de Silvana a Subia (12 Kilómetros). / Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Subia.

Día Lunes 17 Subia a Granada: marchamos de Subia a Granada (20 Kilómetros) Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Granada.

Día Martes 18 Granada a Soacha: marchamos de Granada a Soacha (12 Kilómetros) / Audiencia Pública / Reunión con los sectores sociales / Dormida en Soacha.

Día Miércoles 19 Soacha a Bogotá: marchamos de Soacha a Bogotá (25 Kilómetros) Reunión con los sectores sociales / Dormida en Bogotá

Día 22 viernes: reunión con la comisión de verificación y seguimiento internacional.

Día 24 Bogotá: interlocución con los diferentes Sectores y Organizaciones Sociales / Audiencia Pública / Instalación del Congreso de Organizaciones Sociales / Marcha hacia la Casa de Nariño / Debate con el Gobierno Nacional / Agenda y Mandato de los Pueblos y Organizaciones Sociales.

www.nasaacin.org

escriba sus comentarios

Anónimo dijo...

Acertadisimo el bloguista que pregunta a que estadista civizado en estos tiempos se le ocurre ofrecer recompensas por "muertos en combate".

Y en este pais endurecido y hambreado eso equivale a ejecuciones legales del que le toque la mala suerte de que su vida este a cargo de la seguridad democratica.

Me da mucha pena Sr Uribe pero sin ese decreto infame y estupido todos esos muchachos estarian vivos.

La cruel deshumanizacion no empezo por los soldados indolentes:

Comienza por el Sr Uribe que se invento un decreto carnicero sin evaluar la etica ni el riesgo involucrados.

En el ejecutivo que produjo este decreto 029 -digno de Herodes- reside la primera negligencia culposa.

Como siempre ha sido en casos de asesinatos a cargo del Estado, su autoridad ejecutiva debe responder.

Por ejemplo, todos los dictadores argentinos terminaron presos, por asesinato aunque lo mas probable es que ninguno de ellos mato personalmente a nadie ni existan ordenes firmadas de matar.

Ironicamente en el caso colombiano que si existe un decreto 029 de guerra a muerte recompensada con dinero, el ejecutivo, autor de dicho decreto no admite su responsabilidad sobre la perdida de vidas -de ciudadanos no combatientes- consecuencia directa de los incentivos economicos del tal decreto.

CPI,CPI,CPI!

Anónimo dijo...

FELIPE, POR SU SEGURIDAD, NO ACEPTE VISITAS PREVIAMENTE ANUNCIADAS, MENOS EN LA PRENSA.

EL TIEMPO ANTICIPADO DE PREPARACION ES INDISPENSABLE PARA COMETER ATENTADOS.

NECESITAN LUGAR, DIA Y HORA ANTICIPADOS PARA MAYOR POSIBILIDAD DE EXITO.

Felipe Zuleta dijo...

A quienes me invitan a la UN, les agradezco pero no estoy en Colombia y no estare en esa fecha. Mil gracias

Anónimo dijo...

“La hora de las mafias va a pasar”: Petro
Jueves 6 de noviembre de 2008


- Cuando se cumplen 23 años de la toma al Palacio de Justicia por un comando del M-19, el senador Gustavo Petro, ex militante de ese movimiento, habla de lo que allí pasó y de quiénes propiciaron el incendio del edificio y el desencadenamiento de la hecatombe en su interior.

- Refiriéndose a la situación por la que atraviesa hoy el coronel Alfonso Plazas Vega, el senador respondió: "El coronel Plazas sabe que estaba al servicio del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha y que El Mexicano le prestaba sus haciendas para que entrenaran sus hombres de la Escuela de Caballería. Él, con el entonces coronel Rito Alejo del Río, son parte desgraciadamente de un sector de las Fuerzas Armadas de Colombia que se vendió al narcotráfico y que generaron un inmenso crimen sobre la sociedad".

- También se refiere al espionaje del DAS contra el Polo, los resultados de la consulta, el futuro de la izquierda en Colombia y el objetivo de su intervención este jueves en el parlamento francés.

Por: Pastor Virviescas Gómez/ Especial para El Espectador

Petro dice que su visita de esta semana a Europa es para construir iniciativas de paz. Tras las consultas el legislador espera que el Polo se transforme en una verdadera alternativa de gobierno.

El senador Gustavo Petro advierte que falta mucho por descubrir entre la articulación de la política y el crimen en Colombia.

Antes de su viaje a París, donde el jueves próximo denunciará ante la Unión Europea la desapariciónforzada y los recientes asesinatos de jóvenes en Colombia , el senador del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, dialogó con El Espectador acerca de su reto de convertir al PDA en la verdadera alternativa de gobierno para el país. También habló del conflicto interno y hasta de reconciliación entre víctimas y victimarios.

Asumir las consecuencias de llamar “criminal de guerra” a un general del Ejército como Rito Alejo del Río, tener que vivir rodeado de guardaespaldas, enfrentar a los poderosos... ¿vale la pena tanto riesgo y que un día de estos lo maten y pase a la historia como un sepulcro más?

Pues todos vamos a pasar a la historia y es mejor hacer algo provechoso que no hacer nada. Ante la catástrofe humanitaria que vive Colombia, indudablemente hay que actuar, así que el mejor mensaje que podría entregarles a mis hijos, el recuerdo que quedaría en ellos de lo que pude haber hecho es actuar contra la ignominia, la injusticia y los crímenes de lesa humanidad cometidos en mi propio país y sobre mi propia sociedad. Eso es lo que hay que hacer y entre más gente lo haga, más rápido lograremos la salida de esta época tan oscura.

¿Se queda con la investigación de la Fundación Arco Iris que desenmascaró a tantos políticos socios de los paramilitares o se conforma con la versión consignada en el libro del asesor presidencial José Obdulio Gaviria?

La investigación de Arco Iris es apenas un indicio, aún falta mucho por descubrir y confesar sobre la articulación de la política y el crimen. El panfleto de José Obdulio no es más sino el intento de quitarle peso a la enorme realidad, dramática, de la articulación de la política y el crimen dentro del ejercicio del poder en Colombia. José Obdulio lo tiene que hacer porque él mismo es un exponente de esa articulación de política y crimen. Es el entorno familiar de Pablo Escobar —su primo— el que escribe el libro.

¿A qué obedece su llamado a la conciliación?

Tenemos que entendernos. Incluso dentro de esta situación de victimarios y víctimas en que millones de colombianos han quedado, la posibilidad del perdón de las víctimas al victimario —que es la otra manera de hablar de la reconciliación— pasa por una reestructuración del poder, que debe ser cedido por los victimarios y entregado a los ciudadanos, entre ellos las víctimas.

Esta semana visitará Europa, ¿qué planteamientos va a hacer durante esa visita?

Tengo una reunión con unas perspectivas más constructivas que el tema de las desapariciones forzadas. Mi intención es ir a construir iniciativas de paz. Pero me comprometí a no hacer público nada más, hasta después de realizado el encuentro.

¿La izquierda colombiana plantó en el millón de votos y se resignó a ser una fuerza de oposición, mas no de gobierno? ¿Es esa atomización de fuerzas que no se ponen de acuerdo ni para salir a una marcha?

La izquierda es aquel conjunto de ciudadanos que aspira a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad. Entre todos debemos construir del Polo Democrático una verdadera alternativa de gobierno y un instrumento que la sociedad colombiana pueda usar con eficacia para sacar al país de la guerra, del hambre y del desempleo.

Hay peor insulto para usted que le griten “¡Petro uribista!”, por haber salido a la marcha contra las Farc del pasado mes de febrero?

(Sonríe) Esos son unos dogmáticos de la izquierda que no pueden entender que Petro se oponga a las Farc igual que se opone a los paramilitares, como si la política en Colombia tuviera que ser ‘fariana’ o paramilitar, cuando tiene que ser democrática y ciudadana.

Uribe 2010, 2014, 2018... ¿La hora de Petro presidente jamás llegará?

La hora de las mafias va a pasar. Si soy algún día presidente, ese será el día de la hecatombe de las mafias y de la resurrección de la democracia. Esperemos tranquilamente que la sociedad colombiana madure y reflexione, pero estoy convencido de que no va a soportar ni tiranías ni se va a aguantar una guerra perpetua y que la hora de la democracia y la paz empieza a tocar la puerta.

¿Cuál es el panorama político para Gustavo Petro después de las consultas del Polo?

Para mí es claro el hecho de haber triunfado en 15 departamentos. Saqué la mayoría de los delegados. Quiero consolidar la gran mayoría democrática que transformará al Polo en una verdadera alternativa de gobierno en tres sentidos: más flexible en sus propias estructuras abandonando sectarismos, un instrumento de lucha contra la violencia y construir un gran acuerdo nacional.

¿Cuál es el capítulo del conflicto armado interno colombiano que más lo ha marcado?

Alguna vez vi a jefes de las Farc encima de la tumba de un hombre que ellos mismos habían asesinado delante de sus propios hijos, y los hijos los estaban observando parados riéndose en la tumba del hombre asesinado. Este es uno de los hechos que me ha marcado en la crítica sobre lo que representaba la lucha armada y rebelde en Colombia, igual que me ha marcado ver a jóvenes, hombres y mujeres que fueron capaces de entregar su vida por un mundo mejor y que nos demandan que sigamos lo que ellos hubieran querido hacer para la transformación social de Colombia.

¿Algún día se podrá quitar usted ese ‘san benito’ de que relacionen su nombre con la toma del Palacio de Justicia y de inmediato lo descalifiquen?

La verdad del Palacio de Justicia está apareciendo y los resultados de las investigaciones judiciales prácticamente han colocado al revés la historia oficial. Hoy se sabe quién quemó el Palacio, quién mató a los magistrados... y no fue el M-19. En esa medida cuando completamente esa verdad pueda aparecer descubriremos que lo que pasó en el Palacio de Justicia es precisamente lo que pasó en los años sucesivos en cien palacios de justicia más, que eran veredas, que era Chengue, que era Trujillo, que era Mapiripán... Los mismos autores de la masacre sobre el Palacio de Justicia son los mismos que hoy quieren masacrar a la justicia para que no investigue los nexos entre la política y el narcotráfico.

El coronel Alfonso Plazas Vega, uno de los ‘héroes’ de la retoma al Palacio de Justicia, ayer era aplaudido y hoy está detenido. ¿Qué explicación tiene eso?

El coronel Plazas sabe que estaba al servicio del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha y que El Mexicano le prestaba sus haciendas para que entrenaran sus hombres de la Escuela de Caballería. Él, con el entonces coronel Rito Alejo del Río, son parte desgraciadamente de un sector de las Fuerzas Armadas de Colombia que se vendió al narcotráfico y que generaron un inmenso crimen sobre la sociedad.

El presidente Uribe dijo que lo del DAS fue una trampa...

Lo que pude entender de lo que dijo el Presidente es que el señor Ovalle fabricó una trampa para desprestigiar al Gobierno. Yo no creo. Ahora, el presidente Uribe debería reconocer que esta situación se deriva de su propio discurso público, cuando pidió que se me investigara por la supuesta falsificación de testigos. Él mismo construyó el clima propicio para que en el DAS rompiera el orden constitucional y democrático en Colombia.

¿Al Polo le puede pasar lo que le sucedió a la Unión Patriótica?

Eso nunca se va a repetir en Colombia, porque hay un mundo que antes no estaba, ya sabemos quiénes asesinan y el Polo es mucho más grande que la UP.

¿Cómo definiría al presidente Álvaro Uribe Vélez?

Es un hombre rencoroso, que teniendo una gran oportunidad por el apoyo popular que tiene de usar el poder en función de sacar a Colombia de la guerra y hacer historia con ello, ha decidido usar el poder para construir odios y confrontaciones entre los colombianos.

¿Y a Gustavo Petro?

Un tipo que ha luchado toda su vida, a quien vería en el gobierno si se convierte en un constructor de amores y de entendimientos; lo contrario de lo que produce Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

A responder por los desaparecidos!

Uribe y Santos a la carcel!

Anónimo dijo...

¡¡¡ Con Obama, Uribe en la cana !!!

¡¡¡ Mr. Obama, please remember the number 82 !!!

Anónimo dijo...

¿ Cuándo José Obdulio Gaviria era el lugarteniente de su primo Pablo Escobar, alguna ONG le pagaba los honorarios para no verse involucrado en dineros calientes ?

¿ A Cuánto asciende el patrimonio de José Obdulio Gaviria ?

¿ Cuánto costaría la retractación de su primo el Osito (hermano de Pablo Escobar) , quien alguna vez le espetó a JOG que cada mes que subía a la Catedral recibía 15 millones de su primo Pablo para sus gastos personales ?

¿ El Osito es amigo de Guillermo León Valencia Cossio ?

¿ Cuál de los dos, entre Jefferson y Adams, cree JOG que era negro ?

Anónimo dijo...

Alina 07 una de las más "iluminadas" foristas el EL TIEMPO escribió lo siguiente, que en un principio creí que se refería al Salgareño:

"He leido la biografia de Obama y me he quedado sorprendida que el pueblo norteamericano hubiese elegido a semejante mediocre. No tiene nada de experiencia en el campo administrativo. Llegó a senado de USA, por un golpe de suerte prácticamente, fue un muchacho mal estudiante, drogadicto, y que la mayor parte de su vida se la pasó formando parte de organizaciones parroquiales. Dudo mucho que este hombre pueda llevar las riendas de esa potencial mundial y si se sostiene un año será por los asesores, pero aqui cabe que a este señor le va a quedar grande la presidencia del pais mas fuerte del planeta. No me explico quien esta detrás de Obama, pero dinero tuvo en cantidades para su campaña de donde salio ese dinero? muy extraño, muy extraño. ojala estados unidos no sea traicionado por este hombre...eso espero!"

Como quien dice, para la tal Alina 07 : negro porque bogas y negro porque no bogas...

Anónimo dijo...

Esto es propio de gobiernos dictatoriales de ultraderecha como los vividos en Argentina y Chile en los años 70 y 80. Se nota la mano de alias "el salgareño" en esta acción. Lo más paradójico es que se ve lo evitente en lo reactivo que es el gobierno para desviar la opinión en las investigaciones a los entes nacionales donde de verdad hay narcoterroristas como el DAS, el ejército y la policía.

Anónimo dijo...

Si se trata de delincuentes que pidan
la nómina de presidencia de la república y de los ministerios del interior y de defensa.Y que soliciten los nombres de los congresistas de
los partidos uribistas.No hay que escarbar mucho.Allí los hampones están a flor de piso.

Anónimo dijo...

"MATO LUEGO EXISTO":EL SALGAREÑO.
cIERTAMENTE EL AMIGO BLOGUISTA ES OCURRENTE.PERO EL ASUNTO NO ES DE RISA.ESE ES NARCOURIBE.eSA SU "FILOSOFÍA".ESO EXPLICA SU VIDA CRIMINAL.

Anónimo dijo...

En desarrollo de la seguridad democrática ayer fueron asesinadas
cinco personas en Uré,Córdoba,por donde en sus años mozos traqueteaba el narcotraficante Alvaro Uribe Vélez
y su sacrosanto padre.

Anónimo dijo...

Felipe no me gusta escribir groserías, ni ser agresiva pero es que Alvaro Uribe es tan descarado que no se merece sino madrazos, no sólo es TERRIBLE lo de la base de datos de las Universidades públicas, más la Libre; sino que ES EL COLMO lo que Uribe dijo en MEXICO acompañado de un corrupto asesino y paramilitar como lo es Luis Camilo Osorio!!!!
Es que a dónde hemos llegado?, qué más pruebas quieren para terminar de convencerse que la mafia se entronizó en el poder?
Cuántos más falsos positivos deben haber?

SOY COLOMBIANA PERO NO ENTIENDO A LOS COLOMBIANOS

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :




Es absolutamente cierto, por que EL FISCALITO NO SE PRONUNCIA SOBRE LOS CASOS DEL EXDIRECTOR DEL DAS Y LOS CASOS DEL COHECHO, mediante el cual el ENANO PRESI consiguió cuatro años más de poder ¿’’??



Durante el fin de semana EL GENERAL NOMBRADO COMO NUEVO COMANDANTE DE EL EJERCITO, dio una entrevista al vulgar informador de los deseos del gobierno Yamit Amat, y en el subtitulo de la noticia, se leía que lo que se quería era darle UN IMPULSO A LA POLITICA DEL GOBIERNO, que vulgaridad dar un impulso a esas políticas matando gente inocente en ese conflicto, pero más vulgar que el general de marras lo acepte y anuncie como si nada, no vale la pena un cuestionamiento por parte de los periodistas de tamaño despropósito ¿?



Como no podemos quejarnos por que seguramente en este régimen que todo lo controla, excepto las mentes de quienes no tragamos entero, debemos pronunciarnos contra la actuación DE JULITO NO ME CUELGUES, que toda la mañana la ha pasado promocionando a los dos candidatos URIBISTAS, el chuky Santos de un lado y por el otro Vargas Lleras, a la inquietud de algunos encuestados, por que solamente ellos, salen con unas respuestas que no justifican semejante plubicidad política, que en el fondo no sino otra de las formas que este gobierno usa para alienar a los incautos.

Anónimo dijo...

La "seguridad democrática" es:
conservadurismo de la más extrema
derecha+mafia+paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Me gustan los estudiantes
porque son la levadura
del pan que saldrá de horno
con toda su sabrosura...
para la boca del pobre
que come con amargura....
PARECE QUE UN COMANDANTE DEL EJÉRCITO SE VA DE EMBAJADOR A UN PAÍS BIEN LEJANO. O TAL VEZ A CENTRO AMÉRICA...
Aquí les pego un poquito de reflexión:
¿No lo sabían?

Anónimo dijo...

Si ustedes leen la entrevista al doctor Pastrana publicada en El
Tiempo de ayer percibirán claramente
las diferencias entre un liberal-
conservador,además,procedente de
los círculos del poder oligárquico
como el expresidente Pastrana Arango
y un extremista de derecha,como el
salgareño,hijo
de mafioso y educado en la universidad del
crimen del cartel de Medellín,la
mejor del mundo en su especialidad.

Anónimo dijo...

Si ustedes leen la entrevista al doctor Pastrana publicada en El
Tiempo de ayer percibirán claramente
las diferencias entre un liberal-
conservador,además,procedente de
los círculos del poder oligárquico
como el expresidente Pastrana Arango
y un extremista de derecha,como el
salgareño,hijo
de mafioso y educado en la universidad del
crimen del cartel de Medellín,la
mejor del mundo en su especialidad.

Anónimo dijo...

Si quieren buscar terroristas que
entreguen los nombres de los principales ganaderos,industriales y banqueros de Colombia.

Anónimo dijo...

Colombia, en un periodo de guerra sucia, desapariciones clandestinas, promovidas por un Sr que irresponsablente grita "terroristas de civil" a quien se le de la gana.

Como durante las tenebrosas dictaduras argentinas de finales de los 70 y comienzo de los 80.

A luchar contra este asesino en serie antes que seamos todos NN-auxiliador de la guerrilla.

Anónimo dijo...

universidad de antioquia presente en la lucha contra el fascista....
a las callesa tumbar al gobierno paramilitar

Anónimo dijo...

Murió Miryam Makeba.Tenía 76 años.

Anónimo dijo...

felipe en sus preguntas de el espectador hace falta preguntarle al salgareño que diga si conoce a German Monsalve, el de Uraba....pareme bolas felipe

Anónimo dijo...

POR FAVOR K ALGUIEN ACLARE SI ES VERDAD K EL NUEVO COMANDANTE DE EL EJERCITO G. OSCAR GONZALEZ TAMBIEN ES UN RECONOCIDO PARA-NARCO ??? NO ME SERIA DIFICIL DE CREER ....

Anónimo dijo...

Bueno,Felipe,pregúntele al salgareño
por Germán Monsalve y su versión de
los hechos de EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

"Mato,luego existo" o "existo,luego
mato".En el alma del salgareño vive
sin pagar arriendo Pablo Escobar Gaviria.

Anónimo dijo...

Si el general Oscar Gonzalez Peña
es el mismo que sus colegas llamaban "mono" y que estuvo de comandante de la undecima brigada
en Montería en 2002-2003,entonces
es el mismo paramilitarismo de siempre.Salvatore Mancuso fue tan próximo a Rito Alejo del Río como al "mono" González.

Anónimo dijo...

Estimados Felipe y bloggistas,por problemas de fluidez en el blog, debido al filtro, ue naturalmente Felipe debe hacer, para que no le saboteen el blog, no recibi respuesta a mi pregunta de si alguno de ustedes por casualidad, tienen la lista de Congresistas de los estados Unidos, que le mandaron una carta al caballista Uribe, protestando por la incursion del primo de pablo escobar en la marcha a favor de los desplazados?

Para responder al amable bloggista, que pregunta si ¿Seguirá siendo mi sueño sólo un sueño, o tal vez por haberlo nombrado, por haber lanzado la semilla al viento, lleguemos a verlo convertido en realidad? ¿Quién se apunta?

Todos nos podemos apuntar, promoviendo una carta dirigida a los congresistas mencionados, que fueron ratificados en la pasada ellecion,comentandole lo de los "ultimos falsos positivos" ( mas de mil) para sentirse mas seguro y evitar posible "rastreo" por los de la casa de Nari, se podria hacer el modelo en el blog y que cada uno lo envie separadamente ( por fax, por internet, utilizando los servicios de un cafe internet o por correo regular)
Que les parece la idea?

Anónimo dijo...

DR. FELIPE PORKE NUNCA SE HABLA COM ENTRAN LOS INSUMOS PARA LA FABRICACION DE COCAINA EN COLOMBIA ?? ESTOS INSUMOS TIENEN ENTRADA LIBRE NO IMPORTA LA CANTIDAD ?? QUIENES SON LOS IMPORTADORE?? ES EL MISMO GOBIERNO QUIEN LOS IMPORTA ?? ESTOS INSUMOS DEBEN DE SER CONTROLADOS POR EL GOBIERNO, JAJAJA GOBIERNO ???TAN PARA-NARCO COMO ESTE ?? LODUDO PERO SI ES BUENO SABERLO .....

Anónimo dijo...

25 de marzo, 2002
Narco News '02
Narco candidato
en Colombia

La subida de Uribe desde Medellín:
El precursor del narco Estado
Su jefe de campaña, la DEA,
y el caso de las 50 toneladas
por Al Giordano
Un reportaje de investigación de Narco News
En 1997 y 1998, los despiertos agentes de aduanas de Estados Unidos en California detuvieron tres sospechosas naves con destino a Colombia que, descubrirían luego los agentes, portaban un total 50 toneladas de permanganato de potasio, un precursor químico clave, necesario en la manufactura de cocaína.
De acuerdo a un documento firmado por el jefe de la DEA Donnie R. Marshall el 3 de agosto de 2001, las naves se dirigían a Medellín, Colombia, a nombre de una empresa llamada GMP Productos Químicos.
Las 50 toneladas del precursor químico destinadas a GMP eran suficientes para fabricar 500 toneladas de hidroclorato de cocaína, con un valor en la calle de 15 mil millones de dólares.
El dueño de GMP Productos Químicos, de acuerdo al reporte de 2001 del jefe de la DEA, es Pedro Juan Moreno Villa, el jefe de campaña, ex secretario de gobierno y, por mucho tiempo, mano derecha del actual candidato a la presidencia de Colombia Álvaro Uribe Vélez.
Moreno fue el alter ego político de Uribe durante y después de esos nerviosos meses de 1997 y 1998, cuando esperaba esos envíos de contrabando.
Cuando Uribe fue gobernador del estado de Antioquía-cuya capital es Medellín-,, de 1995 a 1997, Moreno era el secretario de gobierno. Durante esos años, según el entonces jefe de la DEA Marshall, "entre 1994 y 1998, GMP fue el más grande importador de permanganato de potasio en Colombia".
Ésta es la historia del narco candidato, Álvaro Uribe, cuya elección en 1982 como alcalde de Medellín, así como su elección a la gubernatura de Antioquía en 1995 y su pendiente ascenso este año a la presidencia de Colombia marcan nuevos capítulos en la evolución del narco Estado moderno.
Tres naves ponen rumbo a Medellín y en su ruta, los hechos...
En las costas de
Oakland y Long Beach
En noviembre 17 de 1997, un barco chino arrivó a los muelles de Long Beach, California, cargando 20 toneladas de permanganato de potasio -el ya mencionado precursor químico de la cocaína-, destinadas a la compañía de Moreno, GMP.
Un mes más tarde, en diciembre 16 de ese año, otra nave china, atracada en Oakland, también destianda a la compañía de Medellín del jefe de campaña de Uribe, cargaba otras 20 toneladas del precursor.
Y, como con cronómetro, un mes después de eso, en enero 17 de 1998, una tercera nave se detuvo en Long Beach en su ruta a la GMP de Moreno, ésta con 10 toneladas de la sustancia controlada.
"El Servicio de Aduanas de los Estados Unidos (USCS por sus siglas en inglés) detuvo cada una de estas embarcaciones en su tránsito por los puertos de California", anoto el jefe Marshall. "No hubo ningún aviso previo a la DEA sobre que estas naves serían enviadas desde Hong Kong, a través de los Estados Unidos, a Colombia".
De acuerdo a una ley estadounidense titulada 21 U.S.C. 971(a), "cada persona registrada que importa o exporta un químico específicado a o desde los Estados Unidos requiere dar notificación previa de la importación o exportación con un plazo de hasta quince días antes de que la transacción tenga lugar".
El tema de los precursores químicos de la cocaína, y del permanganato de potasio en particular, no es algo pequeño para los encargados de velar la ley.
Como el actual Presidente de Colombia, Andrés Pastrana, afirmó en un comunicado de prensa en octubre 25 de 2001: "Sin la planta de coca no hay cocaína, pero sin acetona, éter y permanganato es imposible que haya drogas. Una buena parte de estos precursores viene de Europa y son tirados en nuestros ríos y en nuestra tierra, que producen parte del oxígeno mundial".
El oxígeno, como el que Pastrana dio a Uribe y Moreno la semana pasada, cuando el partido del presidente, el Conservador -destruido en las recientes elecciones parlamentarias en Colombia, precisamente a causa del apoyo de Pastrana a la aventura militar de EU conocida como Plan Colombia-, archivó sus intentos electorales, abandonó a su propio candidato presidencial y dio todo su apoyo al narco candidato Uribe. LEALO COMPLETO http://www.narconews.com/narcocandidato1.html EN ESTA DIRECCION ...ESTE ES EL PRESIDENTE DE COLOMBIA ....

Anónimo dijo...

WOWOWOW K COSA ENTONCES SALIMOS DE GUATEMALA Y ENTRAMOS A GUATEPEOR CON ESTE NUEVO COMANDANTE DE EL EJERCITO OSCAR GONZALES PENA OTRO MISERABLE PARA-NARCO PEOR K EL ANTERIOR ESTE ES EL GOBIENO DE ESTE GODOFURIBESTIA DESPERTAD COLOMBIA QUE AUN ES TIEMPO PARA SACAR A ESTOS MISERBLES DE CASA DE NARINO.....

Anónimo dijo...

Acabo de regresar al pais luego de un par de semanas de trabajo en Venezuela y sin entrar a debatir los detalles del poder popular en ese pais siento mucha pena por presente y el futuro de Colombia.

Mientras allá la TV de los aeropuertos es pública y muestra sitios turísticos, eventos culturales y música típica instrumental (muy bonita por cierto) acá es una concesión privada que retransmite a CNN y Natgeo. Como si vivieramos en EEUU.

Mientras allá le envían un saludo cordial a Obama, deseandole que corrija los errores de Bush Jr, pero enfatizando su soberania; acá le mandamos una carta hipócrita, cambiamos la careta y seguimos pidiendo plata para seguirnos asesinando.

Mientras allá están construyendo una patria (no sin dificultades) acá tenemos una marca país - Colombia es pasión - de la que se benefician las familias de la oligarquía y los extranjeros.

Además llega a ser brutal la libertad de expresión ya que todos los periodicos privados dicen unas barbaridades que acá serían censuradas con el argumento de la seguridad del estado (asesino), el bien de la patria (boba) y las instituciones (privadas). Para poner un ejemplo, me toco ver al presentador estrella de RCTV, el canal al que no le renovaron la concesión con el Estado, que ahora va por cable, preguntar que si la casa blanca de EEUU ahora sería la casa negra???? Que muestra de racismo tan baja!!!!

Pero no los matan, no los exilian, no les mandan la PTJ, pero da una rabia....

Anónimo dijo...

Tenemos que ser concientes que en Colombia existe la guerra sucia desde hace 60 años contra la izquierda, que vivimos bajo un estado terrorista desde antes que se acuñara el término en los 80s, y que no existen libertades políticas y civiles para todos los ciudadanos. Esto nos obliga a dejar de ser ruedas sueltas del inconformismo, a fortalecernos unos con otros y a participar en la construcción de una opción de poder que propugne por la soberania, la justicia y la dignidad en Colombia. Entonces... adelante con los partidos de izquierda!!!! Vamos por el poder con la ayuda de la justicia penal internacional!!!

Anónimo dijo...

"El Carnicero" de la Comuna 13, Mario Montoya, puede ser nombrado por don Alvaro como embajador en República Dominicana en reemplazo del paramilitar Chaux, ex gobernador del Cauca, o en Corea, para suceder al ex general Mora Rangel, sindicado de ser autor intelectual del asesinato de Jaime Garzón Forero.

Por su parte, don Alvaro le hizo una férrea defensa en México a su embajador en ese país Luis Camilo Osorio Isaza, sindicado de entorpecer y precluir olímpicamente los procesos de militares-paramilitares (como el del célebre sanguinario "Pacificador del Urabá", Rito Alejo), cuando se desempeñó como Fiscal General.

4 hechicero yahoo dijo...

Hola,mi nombre es Gustavo Vargas. Soy estudiante de Comunicación Social Periodismo de la UCPR. Realizo mi trabajo de grado sobre blogs, esfera pública y periodismos participativo en Colombia. POr ello escribo. Estoy haciendo un trabajo de tipo cualitativo, y entre mis instrumentos para desarrollar mis capítulos de comprensión de la esfera público en los blogs tengo dos entrevistas que me quisiera usted me respondiera, pues su blog es uno de los que tengo seleccionados para el trabajo.


Estas preguntas son, para la categoría de conectividad autodirigida desde la comunidad virtual de Castells:


- Cuál es el objetivo del blog?

- ¿Qué los indujo a crear un blog (personal o colectivo)?
- ¿Para usted, qué importancia tienen los blogs en los medios de comunicación?
- ¿Cuáles son sus intereses en el blog?
- ¿Es esta la única manera de usted poder expresar sus ideas, hay otras?
- ¿Cómo es el proceso de recolección de sus noticias o artículos?
- ¿Cómo es la participación de los lectores del blog?
- ¿Cómo es la participación suya con otros blogs?



Y desde públicos fuertes y públicos débiles pensando los contra-públicos en Frase:



- ¿Qué clase de periodistas cree usted que participa de los blogs?
- ¿Cómo cree usted que es la participación del periodismo en los blogs?
- ¿Cuál cree usted que sería el interés de un periodista al participar en los blogs?
- ¿De qué manera intenta el periodista construir debate en los blogs?
- ¿Cómo es la relación de periodistas bloggers con otros periodistas bloggers?
- ¿Cree usted qué hay algún sesgo a los periodistas que participan en los blogs? ¿Quién lo incita? ¿Por qué?


En mi blog www.losyahoos.blogspot.com hay ciertos apartes de mi trabajo de grado. Sería muy pero muy importante su ayuda. Muchas gracias.


Gustavo Vargas.
3156619486

www.losyahoos.blogspot.com

www.revistalaurbana.com

4 hechicero yahoo dijo...

Hola,mi nombre es Gustavo Vargas. Soy estudiante de Comunicación Social Periodismo de la UCPR. Realizo mi trabajo de grado sobre blogs, esfera pública y periodismos participativo en Colombia. POr ello escribo. Estoy haciendo un trabajo de tipo cualitativo, y entre mis instrumentos para desarrollar mis capítulos de comprensión de la esfera público en los blogs tengo dos entrevistas que me quisiera usted me respondiera, pues su blog es uno de los que tengo seleccionados para el trabajo.


Estas preguntas son, para la categoría de conectividad autodirigida desde la comunidad virtual de Castells:


- Cuál es el objetivo del blog?

- ¿Qué los indujo a crear un blog (personal o colectivo)?
- ¿Para usted, qué importancia tienen los blogs en los medios de comunicación?
- ¿Cuáles son sus intereses en el blog?
- ¿Es esta la única manera de usted poder expresar sus ideas, hay otras?
- ¿Cómo es el proceso de recolección de sus noticias o artículos?
- ¿Cómo es la participación de los lectores del blog?
- ¿Cómo es la participación suya con otros blogs?



Y desde públicos fuertes y públicos débiles pensando los contra-públicos en Frase:



- ¿Qué clase de periodistas cree usted que participa de los blogs?
- ¿Cómo cree usted que es la participación del periodismo en los blogs?
- ¿Cuál cree usted que sería el interés de un periodista al participar en los blogs?
- ¿De qué manera intenta el periodista construir debate en los blogs?
- ¿Cómo es la relación de periodistas bloggers con otros periodistas bloggers?
- ¿Cree usted qué hay algún sesgo a los periodistas que participan en los blogs? ¿Quién lo incita? ¿Por qué?


En mi blog www.losyahoos.blogspot.com hay ciertos apartes de mi trabajo de grado. Sería muy pero muy importante su ayuda. Muchas gracias.


Gustavo Vargas.
3156619486

www.losyahoos.blogspot.com

www.revistalaurbana.com

Anónimo dijo...

Ya vieron este datico?, en la revista Cambio, sección Secretos

Escándalo en ciernes

Sin grandes anuncios previos, el periodista Gonzalo Guillén, corresponsal del diario The Miami Herald, lanzó un nuevo libro que con seguridad va a levantar ampolla. Se llama La caída del imperio Maya e incluye fotografías del médico Ángel Maya, hermano del procurador general Edgardo Maya, vestido con uniforme de las Auc. El libro es de la Editorial Hombre Nuevo.

Anónimo dijo...

Es indignante que todavía salgan con que ordenes como esta son iniciativa de mandos medios. Si fuera una vez, hasta dos, pues uno creería. Pero cuando miramos y ya son innumerables los casos donde el gobierno quiere acallar loas voces que los que piensan distinto. Estamos ante el inicio de una dictadura terrible.

Anónimo dijo...

Agencia IPC




Organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en Antioquia poseen numerosos registros de ejecuciones extrajudiciales ocurridos entre diciembre de 2003 y octubre de 2006, periodo en el cual el general Oscar Peña González, nuevo comandante del Ejército Nacional, estuvo como comandante de la IV Brigada y de la Séptima División, ambas guarniciones militares con sede en Medellín.

Peña González comandó la IV Brigada entre el 15 diciembre de 2003 y julio 16 de 2005, posteriormente pasó a dirigir la Séptima División, donde estuvo entre el 16 agosto de 2005 y el 17 octubre de 2006, siendo su primer comandante. En ambos periodos se han denunciado y documentado decenas de ejecuciones extrajudiciales y su gravedad ha sido de tal magnitud en esta guarnición militar que fuentes militares citadas en informes no gubernamentales sobre este atroz delito han relatado que “resultan verosímiles las afirmaciones de que no todas las bajas de la IV Brigada han sido hombres con fusil”.

La situación llegó a tal complejidad que en su informe del 2004, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación por el incremento de las ejecuciones extrajudiciales y se refirió a la IV Brigada del Ejército, en esa época comandada por Peña González, como la guarnición militar donde se habían incrementado las denuncias en contra de algunos de sus miembros, al parecer responsables de esas muertes de civiles.

Según los informes no gubernamentales, la mayor ocurrencia de estos hechos se ha denunciado en el Oriente antioqueño, donde hacen presencia tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 4 Juan del Corral; del Batallón de Artillería N.° 4 Jorge Eduardo Sánchez; del Batallón de Contraguerrilla N.° 4 Granaderos; y del Batallón de Plan Especial Energético y Vial N.° 4 BG. Jaime Polaina Puyo, todos ellos adscritos a la IV Brigada del Ejército Nacional.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, que analizó la ocurrencia de las ejecuciones extrajudiciales entre los meses de agosto de 2002 y julio de 2006 en todo el país, advierte que Antioquia es, con 183 víctimas, es uno de los departamentos más afectados por las ejecuciones extrajudiciales con responsabilidad de la Fuerza Pública.

Anónimo dijo...

¿Cuántos muertos hubo en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

Lo grave es que mientras el gobierno
mafioso y fascistoide investiga a TODOS
los estudiantes de las universidades públicas de Bogotá,valiéndose de un fiscal paraco y deL mequetrefe de
espíritu subalterno Iguarán,en la
Universidad de Córdoba ejerce un rector impuesto por las manos ensangrentadas de Mancuso,Eleonora
Pineda,Miguel Alfonso de la Espriella
y el mismo Alvaro Uribe Vélez.Peor aún,el presidente mafioso,votando espumas por la boca ha defendido
al rector Claudio Sanchez Parra.

Anónimo dijo...

Los invito a que visiten www.verdadabierta.com

Anónimo dijo...

El Mesias acorralado y lleno de enemigos dentro y fuera de las fuerzas militares y en USA prepara movidas desesperadas para salvarse de la CPI.

Anónimo dijo...

Este pais no progresa porque la gente que pone la torta como Santos y Uribe, se niegan a hacerse a un lado para que otros asuman los enormes retos sociales, a los cuales, ellos solo ofrecen plomo.

Anónimo dijo...

Varios panelistas hemos insistido en el mas acendrado caracter del señor Maya Villazón: jugarle a los intereses paramilitares, tal como lo viene haciendo Iguarán. Por supuesto ambos se tratan de cuidar para no entrar de frente a ser ellos mismos tomados por paracos, y es así como desorientan.
Nota: en esencia le juegan a encubrir la naturaleza profunda del poder Paramilitar; ese que opera desde oficinas elegantes de Bogotá y Medellín y que hasta ahora no ha sido tocado.

Anónimo dijo...

Obama the man without a past.

1. Occidental College records -- Not released
2. Columbia College records -- Not released
3. Columbia Thesis paper -- not available, locked down by faculty
4. Harvard College records -- Not released, locked down by faculty
5. Selective Service Registration -- Not released
6. Medical records -- Not released
7. Illinois State Senate schedule -- 'not available'
8. Law practice client list -- Not released
9. Certified Copy of original Birth certificate - - Not released
10. Embossed, signed paper Certification of Live Birth -- Not released
11. Harvard Law Review articles published -- None
12. University of Chicago scholarly articles -- None
13. Your Record of baptism-- Not released or 'not available'

3d dijo...

Hoy en la columna de Richard Cohen en The Washington Post se habla de que Albert Gore Jr. podría ser el nuevo Secretario de Estado de la USA... ¿Cómo vería esa don varito?

Anónimo dijo...

¿Muertos en El Ubérrimo 1984?

Anónimo dijo...

¿Masacre en El Ubérrimo 1984?

Anónimo dijo...

¿EL UBÉRRIMO 1984?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿ALVARO URIBE EN EL UBÉRRIMO 1984?

Anónimo dijo...

¿EMILIO VENCE ZABALETA EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿PRESOS,MUERTOS,DESAPARECIDOS,HERIDOS,
EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

SI PARTICIPÓ EL DAS,¿DÓNDE ESTÁ LA DENUNCIA PREVIA?

Anónimo dijo...

¿Dónde está el respectivo expediente de instrucción criminal?

Anónimo dijo...

¿dónde los dictámenes de medicina legal?

Anónimo dijo...

¿y dónde los respectivos expedientes del DAS?

Anónimo dijo...

¿qué hacía el civil alvaro uribe
vélez armado como cualquier sicario
de cartel de Medellín?

RIPSHCLAS dijo...

Carlos Pizarro Leongomez era javeriano, eso convierte a esta universidad en sospechosa.

Anónimo dijo...

¿dónde están las pruebas de que los muertos,heridos,presos o desaparecidos fueran guerrilleros del EPL?

Anónimo dijo...

¡QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO¡

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :


Marchare el día 28 de noviembre por la liberación de los secuestrados que aún no han sido liberados por LAS FARC………………………..

Pero tengo una pregunta que me carcome la conciencia, COMO NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS PADRES, ESPOSOS /AS E HIJOS DE AQUELLAS PERSONAS QUE YA NO TENDRAN LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR LA NAVIDAD, CON LAS PERSONAS ASESINADAS POR LOS MILITARES ¿’?.




Aparentemente suena duro el reclamo, pero es que es monstruoso siquiera pensarlo que esto haya ocurrido y QUE LOS COLOMBIANOS OLVIDEMOS TALES HECHOS DEJANDO SOLAS A ESTAS VICTIMAS..



Se me ocurre que es perfectamente posible que el mismo día nos expresemos y demos nuestro pésame a los familiares de las VICTIMAS DE LA POLITICA ESTATAL.

Anónimo dijo...

El periódico El Tiempo y la familia
Santos le han hecho mucho más daño a Colombia que los carteles de Cali
y Medellin juntos.Hipócritas,mentirosos,
manipuladores,mercachifles.Por el
poder y el dinero son capaces de
cualquier crimen.A través de sus
titulares y el manejo de las noticias
retuercen los hechos y presentan las peores
mentiras como verdades.Ahora han asumido la defensa del ex gobernador
y ex embajador en Chile Salvador
Arana Nus informándonos truculentamente que el chofer de Arana mintió y que tanto éste
como su patrón son unas pobres víctimas de las manipulaciones del
Senador Gustavo Petro.(continuará).

colombiaenpedazos dijo...

el ilegítimo dice "oiga dotores fiscalía como ya no puedemos encapuchar desempleados de otras ciuadades, ahora armemen un opertaivo pero con los del DAS pues el ejercito esta muy curtido, y desaparacemos mas bien a esos de las universidades publicas, que son un foco terrorista porque pueden llegar a pensar criticamente y con eso nos quitamos unas cuantas piedras del zapato, ademas la nacion esta gastando mucha plata en educación en lugar de guerra, cosa inaudita pa yo gobernara toda la vida"

Anónimo dijo...

La noticia así presentada, por fuera
de todo contexto, constituye un crimen
y una distorción cuyo objetivo es encubrir las andanzas paramilitares
de Salvador Arana Nus y del
jefe máximo Alvaro Uribe Vélez,quien a pesar de los asesinatos,secuestros
y desapariciones ocurridos por cuenta
de su amigo Arana no tuvo empacho
alguno en nombrarlo embajador.O seguramente se trata de lo contrario y que este gobierno-,o más claro: Alvaro Uribe Vélez,
considera meritorios la comisión de asesinatos,masacres
y desapariciones
y por eso en el servicio exterior
está lleno de paramilitares de
cuello blanco como Salvador Arana Nus.

Anónimo dijo...

Salvador Arana Nus y Enrique Santos
Calderón son viejos conocidos.Este,
sus primos y sus hermanos son socios de este gobierno mafioso.La manipulación no tiene nada de inocente,forma parte de este gigantesco concierto para delinquir
cuyas garras ensangrentadas desgarran
y matan.Vea Felipe,en Colombia el
delito es no ser paramilitar ni
mafioso.Finalmente considero que las
declaraciones del paramilitar Arana
de su sicario de cabecera y chofer
y la manipulación de los Santos
son una prueba más de que Arana mató a Edualdo Díaz y de que
la familia Santos es una mierda.

Anónimo dijo...

Claro que hay otra solución:que Petro miente y que Edualdo Díaz se suicidó.
Así la conciencia mafiosa de los Santos nuevamente se declarará ganadora,el ex gobernador Arana
podrá ser nombrado embajador en la
Santa Sede y el senador Petro será
apresado por el corrupto Iguarancito.
Y Colombia que en paz descanse.El
mundo al revés.El sueño de Pablo Escobar cumplido.

Anónimo dijo...

Sin representación ante el Estado

Eduardo Pizarro actúa cada vez más como Ministro del Gobierno y no como presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR). El doctor Pizarro olvida que la defensa de las posiciones del Gobierno sobre la Ley de Víctimas corresponde a los ministros, mientras que a él le corresponde, no imponer sus opiniones personales, sino hacer recomendaciones fundamentadas al Estado, agenciando los derechos de verdad, justicia y reparación de todas las víctimas, con autonomía frente al Gobierno.

El doctor Pizarro sabe, aunque no lo dice, que la condición de víctima se genera por el daño causado por un hecho violatorio de los derechos humanos, independientemente del agente causante del daño. Sabe que los Estados democráticos tienen el deber de garantía de los derechos humanos y que, por tanto, si son violados, independientemente de por quién, asumen un grado de responsabilidad política por fallar en su obligación de garantizarlos.

Reconocer que el Estado colombiano no ha tenido una política de violación de derechos humanos y por consiguiente no hay crímenes de Estado, sino violaciones y víctimas de agentes del Estado, no exime al Estado colombiano de su deber de garantía ni tampoco de responder por los actos violatorios de sus agentes.
Sabe también que, no por responsabilidad sino por solidaridad y por reconocimiento de su deber de garante, el Estado puede, como lo ha hecho Colombia, establecer mecanismos administrativos de atención y reparación de las víctimas.

Esos mecanismos administrativos no prejuzgan, establecen o eximen de responsabilidad; operan independientemente de que haya un fallo judicial que determine quién fue el agente causante de la violación y por lo tanto el responsable de reparar. La reparación administrativa restaura el daño producto de una violación de derechos humanos, no la responsabilidad por ella. Por eso, todas las víctimas tienen derecho en igualdad de condiciones a la atención y reparación por vía administrativa, a la par que a un proceso judicial que determine el agente causante de la violación y responsable de la reparación.

Contrariando su conocimiento y sus respectivos deberes, el Gobierno y el doctor Pizarro quieren excluir a las víctimas de agentes del Estado, como, por ejemplo, las madres de los jóvenes de Soacha, de la reparación por vía administrativa, y les quieren imponer como condición para reconocerlas como víctimas que un juez falle en última instancia -fácilmente en 10 años-, que sus hijos sí están muertos, que en efecto eso les causó un daño y que fue un agente estatal el responsable, para que puedan acceder a reparación por vía judicial; como si el daño dependiera de quién los mató y no del hecho de que fueron asesinados.

Para el Gobierno y el doctor Pizarro, si esos jóvenes hubieran sido asesinados por guerrilleros o paramilitares, entonces sus familias sí serían víctimas, sí habrían sufrido un daño y sí se les repararía administrativamente. Como sospecha que los asesinaron agentes estatales, propone negarles su condición de víctimas y la reparación del daño hasta que haya una sentencia judicial. Para rematar, el doctor Pizarro aduce que tal discriminación a las víctimas de agentes del Estado se justifica en virtud del principio de solidaridad, ¡porque no le cabe al Estado colombiano, en ningún caso, el de responsabilidad!

Un mínimo sentido ético y lógico indica que la responsabilidad del Estado crece, en vez de disminuir, cuando las violaciones de derechos humanos son cometidas por sus propios agentes. En esos casos, el Estado repara no sólo por fallas en su deber de garantía o por solidaridad con las víctimas, sino por el deber de responder por las actuaciones de sus agentes, contrarias a la Ley y a sus propias políticas. Es lamentable que el Gobierno se niegue a ello, y es inaceptable que el supuesto representante de las víctimas lo justifique. Por fortuna, esa deleznable actitud del doctor Pizarro no representa ni compromete a todos los miembros de la CNRR, que, en otras materias, adelanta una labor admirable.
Claudia López

Anónimo dijo...

La mafia, la mayor empresa italiana con una facturación de 130.000 millones de euros

Los beneficios netos son de 70.000 millones, señaló un informe presentado por la asociación de empresas Confesercenti. Representan el 6% del Producto Interno Bruto italiano.

Además de la facturación, Confesercenti denuncia cómo los
negocios ilegales que maneja el crimen organizado, como la usura, que afecta a los ingresos de 180.000 comerciantes nacionales y la falsificación de productos.

La mafia además controla actividades ilegales como el tráfico de drogas, de personas y de residuos tóxicos, y también se infiltra en importantes segmentos del comercio: los mataderos, las lonjas de pescado, la restauración, el sector turístico y de la construcción, los hornos del pan, e incluso los negocios de pompas fúnebres.

Al igual que el sistema empresarial de cada país, las cuatro grandes mafias italianas 'Ndrangheta (de Calabria), Camorra (de Campania), Cosa Nostra (Sicilia) y Sacra Corona Unita (Apulia), "se subdividen en pequeñas y medias empresas, autónomas entre ellas, pero con un mismo modelo jerárquico", se lee en el informe.

El estudio explica, por ejemplo, que en la provincia de Nápoles, en el sur, se han localizado hasta 1.300 hornos y 2.500 panaderías ilegales y que es el pan más vendido, "a pesar de ser más caro que en el resto de los negocios".

También se ha calculado que las infiltraciones mafiosas en la venta del pescado, excluyendo la pesca ilegal, llegan a los 2.000 millones de facturación, con un total de 8.500 negocios implicados.

Efe

Anónimo dijo...

jueves 23 de octubre de 2008
Los Corteros de RCN.
Durante el mes largo que ha durado el paro de corteros, RCN se ha hecho el de la vista Gorda y no ha mencionado nada sobre este. Solo ha mostrado el mismo video con 15 días de diferencia para decir que los trabajadores de los ingenios exigen que los corteros los dejen trabajar.

Es fácil explicar esta actitud. Los medios amigos callan y RCN tergiversa, pues como sabemos este canal es propiedad de la Organización Ardila Lulle, la cual a su vez es dueña de los tres ingenios mas grandes del país, que reciben a su vez subsidios anuales por mas de 300 millones de dólares por parte del Gobierno y que son los que explotan a los corteros, haciéndolos trabajar de 12 a 16 horas diarias, ofreciéndoles 8mil pesos por tonelada (se hacen máximo tres por persona) de los cuales deben darle 3 mil pesos a las cooperativas de trabajo. Cabe anotar que los corteros no tienen derecho a lo que garantiza la ley sobre la seguridad social de los trabajadores.

Nadie olvida como Nuestros Medios de Comunicación (siempre leales al gobierno) mostraron, encabezando los titulares y durante varios días, los videos difundidos por la senadora Parody que según ellos eran la prueba de la actividad criminal de los estudiantes.
RCN es celebre por mostrar videos de Piedad Córdoba donde a través de la edición muestran a la senadora como una delincuente.
Esta semana el Canal de las nefatas Vicky Dávila, Claudia Gurisatti y Clara Ospina (entre otra@s) han mostrado un video del senador Alexander López donde se muestra a favor del paro de corteros. A pesar de que apoyar un paro no es delito (por escrito todavía no) nuestros medios muestran como si fuera una actitud ilícita el comportamiento del congresista.
Incluso en el levantamiento indígena los medios no graban, simplemente reciben los videos de la Presidencia de la Republica y los utilizan como información valida.
Ayer miércoles fueron asesinados dos indígenas que según los medios murieron a causa de la mala manipulación de los explosivos que estos traían consigo. No obstante, según los indígenas las victimas murieron a causa de arma de fuego, es decir, tenían perforaciones por bala. En el siguiente video, realizado por CNN se ve claramente como los policías disparan contra la población indígena. Claro esta que la policía lo niega y los medios nacionales no muestran estas pruebas.

CONTRASTA EL ESCANDALO DE LAS CAPUCHAS CON EL SILENCIO PERIODISTICO FRENTE A LOS POLICIAS QUE DISPARAN CONTRA LA MULTITUD.

Anónimo dijo...

ueves 2 de octubre de 2008
Experimento Mediatico: Santiago, El niño muerto en Chia y la Neo-esclavitud

Si hablamos de esclavitud, nos referimos a algo así como el poder de unos sobre otros para ejercer dominio y control sobre las acciones de otros. Uno de los avances para formar una sociedad, digamos, menos estúpida; fue la abolición de esta institución, que negaba los derechos fundamentales de grandes grupos de gentes... pero las ansias de poder y dominación se mantienen y con ellas, la necesidad de ejercer control absoluto sobre las gentes.

Pero bueno, vamos al grano respecto al experimento mediático de esta semana con el caso del bebe. Resulto sorprendente, realmente sorprendente la reacción del país frente a la campaña mediática respecto a la noticia del niño del municipio de Chía que fue asesinado. En un país, con un índice tan alto de violencia, donde a diario se comenten crímenes (muchos de ellos crueles y horrendos) no solamente contras los niños, sino también contra las mujeres, hombres, jóvenes y ancianos; el caso de este bebe, hubiera sido meramente anecdótico como ocurre siempre con los demás casos que ocurren a diario.
Pero, no, este caso fue diferente, terriblemente diferente, horripilantemente diferente. El experimento mediático fue así: El país entero se conmovió, se paralizo, mujeres lloraban, instituciones y centros educativos detuvieron actividades, la gente se movilizo y muchos se volcaron a las calles, el presidente y el gobierno se pronunciaba, el caso era tema de conversación entre familias, entre compañeros de trabajo o de estudio y entre la gente de a pie, la radio abría sus micrófonos para que las personas expresaran sus opiniones y su indignación, todo el mundo tenia una opinión, de repente, todo el mundo tenia que ver con la noticia y quien no supiera de ello pasaba por distraído y torpe (como me paso a mi). Pero... hey! porque el escándalo? Porque la reacción tan particular en un país en donde casos como este ocurren a diario y aun mucho peores?

Esto solo prueba dos cosas:

1. Los medios de comunicación mantienen adormilada a la población, inconsciente y ajena a la realidad de su país. (Alienación mediática)

2. Los medios de comunicación tienen la capacidad de crear fuertes reacciones masivas, de un modo particularmente fácil y sencillo. (Fuerte control sobre las acciones de la gente)

Parece entonces que estuviéramos viviendo en una época de neo-esclavitud, en donde se controla fácilmente a la población, ya no doblegando su voluntad por medio de la fuerza, sino de un modo más sutil pero más efectivo: ejerciendo control sobre su percepción de la realidad. Y una vez que se ejerce control sobre la percepción de la realidad de las personas, se los puede dirigir no solamente como actores políticos sino también como consumidores; y esa mis amigos es la "democracia" en la que vivimos...

Los derechos humanos abolieron la esclavitud, pero la que se ejercía por medio de la fuerza; nunca se pronunciaron respecto a la esclavitud mental. Y en esta pareciera que esta se ejerciera con fuerza y con ahincó en esta época donde ya no se necesita el látigo, pues se tiene el televisor. No hay mejor esclavo para el esclavizador que el que esta subordinado a voluntad.

Donde estuvo la algarabia respecto a estos casos aun mas horrendos?:

Madre envenena a sus dos hijos y se suicida en santander

Ejercito y Paras masacran tres niños menores de 3 años en san jose de apartadó

Horrendo crimen contra niña de 6 años en medellin


P.D. En el siguiente blog, se hace agudos e interesantes apuntes sobre la insensatez y la locura que resulta el caso de este niño asesinado, recomendado:

http://bilioso.blogspot.com/

Publicado por No mas RCN en 8:35 6 comentarios
miércoles 17 de septiembre de 2008
AGENDA MEDIATICA III - LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS Y LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES

Principios numero 1 y 2 de propaganda Nazi de Joshep (Obdulio) Goebbels:

" 1. Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada."


Pues bien... continuando con el espectáculo que se desarrolla, esta novela ya se esta volviendo aburrida pues es fácilmente predecible, ya sabemos que al Mandamas de esta gran finca llamada Colombia, ha utilizado como estrategia de guerra tachar y estigmatizar a todo aquel que se le oponga con el rotulo "FARC", primero, el polo democrático y sus candidatos: "farc"; los senadores y políticos que lo critican y que tienen otras propuestas de gobierno distintas: "farc"; las ong's, sindicatos y movimientos sociales: "farc"; los Presidentes de países vecinos: "farc"; El profesor Moncayo y Piedad Córdoba: "farc"; Petro, Gaviria, Robledo: "farc"; La Corte Suprema de Justicia: "farc"; periodistas y medios independientes que cuestionan el régimen: "farc"... y un largo etcétera, que solo responde a una simplista estrategia desarrollada al mejor estilo de los nazis, a quien a todo aquel que se les opusiera, lo tachaban de: "Judio", o a la Edad Media, en donde a los enemigos se los tachaba de "Herejes" y "Brujas", para exterminarlos, o en el gobierno de George Bush en donde se tachan de "terroristas"... estigmatizar al contrincante y simplificarlo en un solo enemigo común para limpiar el camino ¡que inteligente fue Joshep (Obdulio) Goebbels! ¿como puede ser eso una democracia?

y siguiendo esta estrategia, en la lista siguen nada mas y nada menos que los Movimientos Estudiantiles, y aquí quiero mencionar otro principio:

Principio Numero 4 de Propaganda Nazi:

"Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave."

Cuando hablamos de "propaganda", sabemos que esta cabalga, por supuesto, sobre los Medios Masivos de Comunicación. Simplemente es indignante ver como RCN, Caracol y demás medios se dejan usar sin ninguna vergüenza por un régimen antidemocrático (la democracia, funciona principalmente, en la critica, la libertad de expresión y la diversidad, que es precisamente lo que el Gobierno a través de RCN y demás medios masivos ataca groseramente). Y así como es obvio que protestas y encapuchados en la nacional ha habido siempre, y esto no es noticia para nadie, también es obvio que ahora el gobierno de la "seguridad democrática" se van lanza en ristre contra los movimientos estudiantiles, y el primer paso en la agenda política es hacerles una campaña de desprestigio con el rotulo: "brujas, herejes" a través de RCN y demás medios aliados. Luego de la campaña mediática, creo que los movimientos Estudiantiles se deben prepara para una fuertísima arremetida política y militar, ya legitimada y emblanquecida a través de los medios de comunicación (la agenda mediática nunca es gratuita), y cuando lo hagan, a través de los medios le van a decir al país: "tranquilos, no estamos arremetiendo contra estudiantes ni movimientos estudiantiles, sino contra 'Satanás'"... Es como cuando los medios dicen con gran sensacionalismo y escándalo que "inteligencia militar ha descubierto un plan de las farc para asesinar al presidente", es poner lo obvio como novedad.

Pero bueno, lo grave no es tanto eso, lo grave es que el régimen actual avance velozmente y a pasos agigantados en la imposición de una hegemonía social y mental, en donde se busca imponer una única manera de pensar, de actuar y de hablar; y se señalan y persiguen a quienes se atrevan a pensar de manera distinta o a simplemente disentir, cosa que es normal, sana y necesaria en toda democracia. La estigmatización ya ha hecho mella en la opinión pública y cualquiera en las actuales condiciones es fácilmente señalable de atreverse a disentir públicamente, al punto que criticar ya se ha vuelto peligroso. Y por supuesto, los medios de comunicación vendrían a ser las principales herramientas para imponer este modelo social abiertamente antidemocrático... gracias RCN por aplastar lo poquito de democracia que quedaba en este país, gracias RCN por impedirme pensar libremente...


En fin, dejamos el vinculo de los principios de Propaganda Nazi, para juegen un poquito a encontrar similitudes entre aquellas "gloriosas" epocas del Tercer Reich, y las de la seguridad democratica Chibchombiana... y ya no mas, porque este topic se nos fue muy largo.............

Principios De Propaganda Nazi de Joshep Obdulio
Publicado por No mas RCN en 7:32 5 comentarios
domingo 14 de septiembre de 2008
El programa La Noche de RCN, dirigido y presentado por Claudia Gurisatti , emito el miércoles de la semana pasada un especial donde vemos, no solo la gran sabiduría de Gina Parody, sino los conocimientos de Gurisatti en materia de Derecho. Según ella, el fallo que dejo libres a los estudiantes de la UPN fue erróneo. La periodista mostró su total parcialidad al atacar la decisión del Juez, porque, a juicio de la presentadora, los videos donde encapuchados lanzan papas bomba eran prueba suficiente para demostrar que los estudiantes detenidos habían lanzado acido hacia unos indefensos policías ( a pesar de que en el video no aparece el famoso acido y las capuchas no permiten identificar a los manifestantes), pero lo que mas enfureció a la "guri" fue que el juez aseguro que el presidente de la Republica violo los derechos de los acusados, afirmación que irrito a la rubia presentadora.

En el programa la periodista mostró un video donde aparecen policías heridos por el "acido" que recibieron, y otro, donde muestra salones destruidos dentro de la UPN, que según ella fueron dejados en esas condiciones por los propios estudiantes de la UPN, además, junto con la senadora Parody, concluyeron que esos que lanzan papas bomba probablemente son los que ponen bombas en Bogota.

De esta forma, queremos dar paso a dos videos, el primero muestra que los unicos que lanzan las papas bomba no son los "capuchos" sino también los valientes, heroicos, e indefensos policías del Esmad y que siguiendo las conclusiones de la senadora y la periodista, estos policías que hoy lanzan papas bomba probablemente sean los que mañana pongan falsos positivos en la ciudad.




El segundo video muestra como la policía, el día de los disturbios de la UPN, abuso de su poder y violo, claramente, los derechos básicos de los estudiantes, y que fue el esmad quien al entrar sus tanquetas destruyo las instalaciones de la UPN. Cabe resaltar que estos videos jamás fueron presentados en RCN

Publicado por Bogotano18 en 19:32 3 comentarios

Anónimo dijo...

Me equivoqué: los 100.000 torturados son el estimado desde 1970 hasta la fecha aunque yo creo que es una suma muy generosa a favor del Estado. Algunas cifras que nos sirven para sumar las podemos encontrar a la vuelta de la esquina. Claro que no son cifras oficiales y por lo tanto son mentira pero las pongo aquí porque no tengo nada más qué hacer.

Por ejemplo, sólo en el año de 1980 (aún no llegaba Turbay), Amnistía Internacional recibió 6.000 casos de tortura. Esta cifra sólo corresponde al año en mención. Durante la era Turbay ocurrió algo muy curioso: según dijo el mismo Turbay, los presos de Usaquen se autotorturaban para desprestigiar al Estado. No se me había ocurrido pero voy a arrancarme las uñas para desprestigiar a Uribe...

Sólo durante el último año de Turbay fueron, entre desaparecidas, ejecutadas y torturadas 895 personas (que se sepa). Al terminar su gobierno y salir a gozar las mieles de la expresidencia nos dejó su legado y durante los dos primeros años de Belisario (el poeta...) 2.286 colombianos (que se sepa) corrieron la misma suerte de los terroristas antes mencionados. Por supuesto el ejército de Belisario contaba con los mismos miembros que el ejército de Turbay. Aunque queda la posibilidad de que estos hombres se hayan autodesaparecido, autotorturado y autoejecutado para desprestigiar al gobierno.

Durante la era Turbay fueron detenidos ARBITRARIAMENTE 30.000 ciudadanos colombianos pertenecientes a la izquierda. Esto por supuesto no es una violación de los derechos humanos teniendo en cuenta que para algunos es perfectamente legítimo invadir países pobres para evitar futuros ataques. Aunque no nos digamos mentiras Jaime, esos 30.000 terroristas se autodetuvieron ARBITRARIAMENTE y se autotorturaron para dañar la buena imagen de Turbaysito.

Aunque la cifra de 100 mil torturados ya es bastante escandalosa (menos en Colombia), el historiador Mauricio Castaño nos dice que en cinco décadas de violencia oficial y paraoficial (son lo mismo) han sido desparecidas, torturadas y ejecutadas 709.000 víctimas. Por supuesto al no ser esta una información oficial debe ser mentira. Los historiadores confabulados contra la institucionalidad colombiana para establecer el totalitarismo en el país del café.

Por otra parte la Coalición Colombiana Contra la Tortura nos dice que el 90.1% de las torturas del 2007 comprometen al Estado pero esta coalición es un grupo de sinvergüenzas terroristas que sólo quieren desprestigiar al Estado para establecer el verdadero régimen del terror sobre la tierra. Todo es un invento de ellos. En otro sitio se publica la información con nombres propios de los militares torturadores y una foto muy democrática de un niño terrorista dado de baja previa castración claro que al no ser una publicación firmada por José Obdulio (el primo) debe tratarse de un timo y los nombres de los militares deben ser inventados para manchar el buen nombre de nuestros héroes. Estos datos son del 2007 cuando el Corazón Grande ya gobernaba a Colombia.

Lo de la UP tampoco cuenta pues los 5.000 desaparecidos y torturados eran una amenaza terrorista. Ni más faltaba que estos levantiscos quisieran desafiar los designios de Dios y despojar a los ricos de Colombia del sagrado derecho de ser los vigias de los bienes del altísimo sobre la tierra. En cambio, y para mejorar las noticias, Aministia Internacional reporta que entre 1996 y 2001 fueron torturadas (que se sepa) 1.200 personas de las cuales al menos el 88% fueron luego asesinadas. De este corta cifra al menos el 55% de las torturas fueron realizadas por el ejército y los paramilitares (son lo mismo).

Otro dato que nos sirve es el de los indígenes de quienes ustedes tanto se mofan en otro post. Ya sé que los indígenas no se encuentran a la altura de los conocimientos del equipo del Sistema Mundial de Noticias Atrabilioso pero bueno, supongo que al menos sabrán contar a sus muertos. Los indígenas nos dicen que en 30 años han tenido 532 desaparecidos, 277 secuestrados, 200 violados y 356 torturas. Hasta el momento los indígenas no nos hablan de asesinados. Luego nos cuentan que en 30 años han sido asesinados 2.460 y de esta escandalosa cifra el 48% fueron asesinados durante el primer gobierno de Álvaro Uribe (hijo él de Alberto, hermano de Santiago y amigo de Noguera). Claro que los indígenas han sido permeados e infiltrados por las FARC, ETA, IRA, Al Qaeda y el Ejército Rojo y su objetivo no es más que desprestigiar al gobierno, tumbarlo y establecer en Colombia un régimen totalitario donde las masacres estén a la órden del día. No como ahora donde no hay masacres ni desapariciones. Esos inditos ignorantes son todos unos bandidos.

Lo de los falsos positivos también debería contar pues no se trata de algo nuevo. Ya en 2006 La Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Reiniciar denunciaba casos de falsos positivos donde los militares asesinaban inocentes para demostrar su eficacia en la lucha contrainsurgente. ¡Así quién no gana la guerra!

Y podemos seguir y seguir y seguir sacando datos y cifras odiosas aunque ése no es el caso. El caso es que existe la tortura y la desaparición como una política de Estado.

Aunque... Pensándolo bien, Jaime, creo que en esto también estoy equivocado. Tantos torturados y desaparecidos por parte del ejército son casos aislados. Los oficiales, suboficiales y soldados que han incurrido a través de la historia en esta práctica (que de ninguna manera es terrorista) lo hicieron motu proprio. Ellos aprendieron a torturar solitos e idearon planes para masacrar pueblos y líderes sociales por iniciativa propia.

Anónimo dijo...

A continuación pondré una columnista que publica en el espectador, su punto de vista sobre los Derechos Humanos en época de la Obamanía.

¿Los derechos humanos de quién?

Por: Aura Lucía Mera

MIENTRAS PASA LA OBAMANÍA... Y SE decanta esta euforia de haber alejado todo lo que huela a Bush por mucho tiempo del panorama mundial, por mi mente desfilan imágenes de muchos años atrás, imágenes actuales y, ¿por qué no?, proyecta imágenes futuras. No se habla en los últimos días sino de los Derechos Humanos...

Como si estuviéramos descubriendo al fin que el agua moja. Y además lo hubiéramos descubierto con asombro y alegría. Me pasan flashes de episodios, se iluminan como farolas momentáneas para dar paso a otras luces... como farolas de carretera de alta velocidad. Se encienden y pasan veloces. Pero son nítidas. Y me pregunto simplemente: ¿estamos hablando de los Derechos Humanos de quién?

¿Qué pasó con los Derechos Humanos de Feliza Bursztyn cuando durante el gobierno de Turbay Ayala la encerraron en la Escuela de Caballería, la torturaron y la vejaron hasta el punto que se exiló en México, donde murió no mucho tiempo después de nostalgia y pavor? ¿Qué pasó con los Derechos Humanos del poeta Luis Vidales, a quien el ejército allanó su apartamento, lo zamarrearon y lo amenazaron de muerte y le revolvieron dejando tirados en el suelo sus papeles “comprometedores” que eran poemas? ¿Qué pasó con los Derechos Humanos de los desaparecidos del Palacio de Justicia, cuyo silencio cómplice ha avergonzado a Colombia durante más de veinte años?

¿Qué pasará? Averígüelo, Vargas. Extraña coincidencia que ahora que Bush pasa a la vergonzosa historia y sube Obama, estalle la ira contra las cúpulas militares. Que el Presidente forme un plan de contingencia, veeduría, informática y vigilancia para los soldados de la patria sobre sus actuaciones, minimizando que hasta hace unas pocas semanas se les recompensaba por sus "bajas". Extrañas y poco convincentes las declaraciones a Yamid Amat dadas el jueves pasado en CM& por el encargado de Derechos Humanos del Palacio de Nari. Extraño e inexplicable que el Ministro de Defensa no renuncie. Extraño que al descubrirse sin atenuantes lo de Soacha el Gobierno central las emprenda con el fiscal Iguarán, que ha resultado un señor de poca estatura pero de muchos cojones y ha sorprendido al país por no dejarse manipular como títere de Palacio. A lo mejor creyeron que debido a su baja estatura podría ser una marioneta fácil de dirigir. No sé.

¿Y qué pasa con los Derechos Humanos de los niños? ¿De las mujeres? ¿De los sindicalistas? ¿Cuántos Soachas más son necesarios para que se investigue a fondo violadores, maltratadores, abusadores sexuales y limpiadores sociales? ¿Qué pasa con los Derechos Humanos de los niños abusados por curas? ¿La Iglesia no tiene que decir nada al respecto?

Que yo sepa, los tan temidos y apaleados gobiernos de “izquierda” en Latinoamérica no tienen fosas comunes. O las tienen muy en secreto. Porque no he escuchado sobre las fosas venezolanas, ni las ecuatorianas, ni las brasileñas, ni las bolivianas. ¿O será que ninguno de esos temidos países tienen ningún barrio que se llame Soacha?

Pongámonos la mano en el pecho y, si somos capaces, preguntémonos con objetividad y honestidad: ¿Qué nos está pasando? ¿Que nos está pasando desde hace casi cien años? Esta es una tragedia colombiana, en que los actores vienen desde muchos tiempo atrás y provienen de movimientos oscuros, ilegales, pero también de los estamentos legales. No sigamos escondiendo el sol con las manos. Tenemos derecho, de una vez por todas, a la verdad. Todos tenemos velas en estos entierros.

Fuente: http://elespectador.com/columna89521-los-derechos-humanos-de-quien

Anónimo dijo...

Y ahora salen con que todo está basado en información sacada de los computadores de "Raul Reyes". Cada vez que quieren salir con medidas contra cualquier tipo de oposición, dicen que salió del PC de Reyes. La verdad es que cada vez creo menos en esa información y creo más que fueron cosas fabricadas en las oficinas del Ministerio de Defensa. El día que quieran "levantar" a gente como Coronell o a usted mismo, saldrán con que están mencionados en el computador aquel.

Por cierto, ayer volví a oí Hora 20 después de mucho tiempo y se pudo percibir el grado de lambonería con el gobierno que ahora ostenta Nestor Morales. Si ese programa ha ganado los premios que ha ganado es por los invitados, no por Morales, así que se baje de esa nube.

Anónimo dijo...

¡Buenisima la caricatura!

Se trata de la misma estrategia de siempre. El narcogobierno acusa a otros de sus propios crimenes. Miente, hace montajes, elabora coartadas, maneja (a travès de los medios masivos)la opinion de la mayoría de la gente, persigue a sus contradictores y, finalmente, se burla de la verdad, de la razon y de la justicia y de todo un pais

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ME PREGUNTO

¿PORQUE LOS ESTADOS UNIDOS TIENEN UN PRESIDENTE COMO OBAMA ...

Y COLOMBIA TIENE UN PRESIDENTE NARCOTERRORISTA?

Anónimo dijo...

Sí hay ejecuciones extrajudiciales y lo reconozco como ministro de Defensa y queremos que se resuelvan, así se trate de uno solo

Las ejecuciones extrajudiciales no se resuelven, hay que recordarle al imbécil que soltó esta fracesita.

Se investigan seriamente y a sus responsables s elos castiga d emanera ejemplar.

Lo grave de esta frase y hago un llamado a todos los que lean este blg, es que esa fracesita, nimia, soltada al garete es UNA CONFESION CON VALOR DE PRUEBA JUDICIAL, por lo que desde cuando fue lanzada al aire, su autor debería estar sub iudice.

Iguarán no sea morrongo, investigue.

Anónimo dijo...

MARCHA CONVOCADA POR INGRID SÓLO INVOCA SECUESTRADOS DE LAS FARC


Estimados Amigos:

La ex-rehén de las Farc Ingrid Betancour viene desarrollando una campaña mediática a nivel internacional para convocar la voluntad de pueblos y gobiernos en favor de la liberación unilateral de los secuestrados que quedan en la selva. Se refiere únicamente a los secuestrados por razones políticas y a los policías y militares retenidos.

Así mismo quiere convocar los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Venezuela, y todo el cono sur; también al presidente electo Barack Obama para que el apoyo a su iniciativa de rechazo al secuestro por parte de las Farc y la liberación unilateral de los secuestrados, sea mundial y la marcha se realice simultáneamete en diferentes lugares del planeta.

Teniendo en cuenta el impacto que tendrá la marcha del 28 de noviembre próximo en el mundo y en Colombia, ¿Qué posibilidades tenemos de que una comitiva del país haga contacto anticipado con esos gobiernos (Bolivia, Ecuador, Venezuela, etc., y el presidente Obama) para que en su pronunciamiento de apoyo incluyan por igual como tema de la protesta las víctimas de desaparición forzada, el asesinato de sindicalistas, el asesinato selectivo de activistas de derechos y en general, rechazar unánimemente todo tipo de prácticas discriminatorias y violentas hacia la sociedad civil por cuenta de todos los actores armados del conflicto en nuestro pais?

Por la gestión que puedan realizar en su espacio de acción muchas gracias.

I

Anónimo dijo...

SEGURIDAD PRIVADA ¿PARAMILITARES URBANOS?

Autor: Hernando Salguero Florez
Creada: noviembre 10 de 2008
Visitas: 182


Hasta el momento no he visto informaciones serias sobre los controles que ejerce la Superintedencia de Seguridad Privada, en lo que tiene que ver con el control de 600 mil hombres que trabajan como viilantes, la mayor parte de estrato uno, debidamente armados en todo el pais.
Estos individuos, en muchos sitios ejercen labores que son propias de la Fuerza Pública, como requisa de ciudadanos, lo cual estan prohibido por la Cortes Suprema de Justicia y por la propia Constitución.
Se ha dado el caso que los celadores cometen homicidios en persona indefensas y completamente inocentes.
Igualmente, en muchas instituciones del Estado prestan servicio de vigilancia concomitantemente con la Policia Nacional.
Personalmente hace algunos años fui victima de un abuso por parte de un celador del BANCO CAFETERO en la sucursal del Barrio Alameda de Cali,cuando proteste ante la gerente por un mal manejo de mi cuenta. El celador de marras, arma desmontada en mano me la coloco en el cerebro, me puso contra la pared mientras vociferaba ofensas. A Dios gracias llego la Policia y me protegió.
En otra ocasion en las instalaciones de la Alcaldia Municipal de Dosquebradas, un vigilante intento golpearme y desenfundar su arma de dotacion, en presencia de la Policia, con el animo de dispararla, porque le proteste por la forma agresiva en que me requisaba. En esa ocasion se puso la demanda en la propia alcaldia y el vigilante no fue amonestado, pese a que me identifique como Periodista Profesional.
Supe tambien que en Pereira los celadores de una cuadra en un sector comercial asesinaron a un indigente porque este tenia la costumbre de pedir limosna en forma agresiva. Los vigilantes ahi están y el indigente muerto se quedo.
En fin..., las quejas son a granel contra los procecimientos arbitrarios de estos individuos en todo el pais.
Recientemente hablando con el comandante de la Policia de Pereira, sobre las empresas de seguridad y el poco control que tenian por parte de las autoridades, éste me comento muy orondo que "ellos son muy buenos informantes de la policia".
Siempre he considerado a la Seguridad Privada, la quinta fuerza, segun el gerente de una estas empresas, como paramilitares urbanos y como ejercito privado de los ricos para aplastar a los que nada tenemos.
La ciudania vive intimidada por estos hombres en todo el pais. Y lo malo es que no hay a quien quejarse.

Anónimo dijo...

Esta marcha del 28 de Noviembre, sugerida por Ingrid Betancur, es el cumplimiento de una promesa al caballista Uribe y tiene como objetivo el promocionar la segunda reeleccion de Uribe.
Si la sugerencia fuera transparente, la marcha tambien deberia incluir a todos los secuestrados y desplazados por los narcoparamilitares y los que habitan en la casa de nari.

TODAS LAS VIDAS SON IMPORTANTES, INDEPENDIETE DE QUE SUS FAMILIAS VIVAN EN ESTRATO 10 O SOBREVIVAN EN LOS SEMAFOROS.
Claro el primo de pablo escobar, no estaria de acuerdo, pues el objetivo es suplicarle a la inteligencia superior, que se decida y se "sacrifique " por el pais.

Anónimo dijo...

Marchas y mas marchas... que viva el populismo!!!

A este gobierno y a esta señora Ingrid no les importan los secuestrados, solo les importa la demagogia y el populismo barato. Es claro que el interés solo estaba en liberar a los secuestrados de "alto valor político"... pero claro seguramente con marchas se va a apaciguar el dolor de las familias, y el de los mismos secuestrados.

Si van a hacer algo, hagan algo serio. No mas irrespeto a estas personas y a sus familias. LOS SECUESTRADOS NO SON OBJETO COMERCIAL SEÑORES!!!!

Que forma más vulgar y descarada como esta Ingrid esta lanzando su candidatura presidencial; la selva no le disminuyó sus ambiciones, es más ambiciosa que antes,
oportunista, burguesa, ya no le funcionan los condones regalados a los taxistas ni su cháchara sin fundamento entonces utiliza a sus compañeros de cautiverio, que vergüenza

Ingrid a pesar de todo sigue con las tendencias derechistas, ella no quiere ofender a los uribistas hablando de desplazados porque entiende que con el ingreso de los narcoparacos el desplazamiento y la desaparición forzada se incrementó sustancialmente....una de las cosas que Colombia necesita es que se le sensibilice hacia las atrocidades de la guerra como el secuestro, el desplazamiento, las desapariciones y las ejecuciones extrajudiciales.

Que cesen los asesinatos, las masacres, el desplazamiento y toda forma de violencia que atenta contra la vida humana

Anónimo dijo...

FUERA EL DUO MALIGNO DE ASESINOS URIBE-SANTOS.

BIENVENIDA LA CPI!

AUXILIO,COLOMBIA ESTA SIENDO MASACRADA POR SU PROPIO GOBIERNO!

Anónimo dijo...

Esto se trabó.

Anónimo dijo...

Las defensas del presidente publicada en El Espectador de hoy
nos muestra las relaciones de alvaraco con personas de la calaña
de ex fiscal Osorio,Jorge Noguera,
Raúl Montoya y Salvador Arana Nus.
Tres de ellos consules y embajadores.Todos,comenzando poe Uribe,una partida de sinverguenzas.

Anónimo dijo...

a las u. publicas se llega por inteligencia, y los que pueden pensar son antiuribistas

Anónimo dijo...

10 Nov 2008 - 8:31 pm

Cristina de la Torre

Guerra limpia, guerra sucia

LAS MILES DE EJECUCIONES EXTRAjudiciales que se le imputan a la Fuerza Pública, la suspensión de la ayuda norteamericana a tres unidades militares por cohonestarlas e indicios de que Obama desmontaría el Plan Colombia pusieron al descubierto una sorda rivalidad entre dos concepciones de la guerra en el seno de las Fuerzas Armadas.

Una, la del general Padilla, piensa la Defensa en términos de desarrollo integral y guerra limpia. En la otra, la del general Montoya, clonada en el general González que lo sucede en la comandancia del Ejército, la Defensa se resuelve en reducción del enemigo por las solas armas, cueste lo que cueste; en el “ímpetu operacional” que cosecha triunfos pero ha dado lugar también a crímenes que por su número y modalidad evocan los horrores del régimen de Pinochet y la inhumanidad de la guerra del Congo.

La modificación de los énfasis del Plan Colombia en nueve años juega en esta escisión estratégica. El Plan original planteaba soluciones al conflicto armado mediante una política integral enderezada a fortalecer la democracia y atacar las raíces de la exclusión y la pobreza, multiplicadores de la violencia en las zonas afectadas. Habría en éstas inversión para mejorar las condiciones de vida y alternativas de desarrollo a largo plazo, incluidas las zonas de cultivos ilícitos. Ello se traduciría en proyectos productivos de elevado impacto económico y social, con creación de empleo e ingresos.

Pero la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla opacó el componente social del Plan, lo redujo a Familias en Acción y Familias Guardabosques. Todo fueron armas y, para los pobladores, placebos contra el hambre. Armas inadecuadas, costosísimas y peor distribuidas entre las distintas fuerzas militares. Con su aureola de antigüedad, el Ejército acaparó la mejor parte y se llenó de tanques de guerra que se atascarían en la primera cañada de la selva, pero servían, eso sí, para exhibir en las fiestas patrias como rodantes danzarinas sobre las asfaltadas calles de Bogotá.

Se ignora qué proporción de los 6 mil millones de dólares y de las partidas del presupuesto nacional destinadas a Defensa se ha invertido en hinchar con estos juguetes la vanidad de generales que, lejos de responder ante la justicia por su inconcebible laxitud frente a crímenes de lesa humanidad atribuidos a sus subalternos, resultan elevados a los altares de la diplomacia. El general Montoya no sabe todavía si escoger la embajada de Corea entre las varias que el Presidente le ofreció, magnánimo. Entre tanto, no cabe esperar que González, su subalterno, protagonice en el Ejército el necesario viraje. En vez de esperar resultados que él anuncia, la opinión debe pedirle cuentas sobre los resultados que ya produjo y nunca explicó: sobre los 355 presuntos falsos positivos que se presentaron en Antioquia mientras fue comandante de la Cuarta Brigada.

Sea cuál sea el destino del Plan Colombia, la reestructuración del sector Defensa tendrá que equilibrar el poder de las distintas fuerzas militares. Y escoger entre un modelo de guerra que ataca también las causas sociales y económicas del conflicto, respetando los Derechos Humanos, y otro que busca exterminar al enemigo sin muchos miramientos éticos. Es de temer que termine por prevalecer el último, si este gobierno sigue usando las bajas de la guerra como instrumento de propaganda electoral.

El Espectador

Anónimo dijo...

Rodrigo Lara Restrepo acusa en El Siglo de hoy a Santofimio de hombre
de las mafias de la droga.Lo mismo
afirma de Guillo y Juan Gonzalo
Angel y del infaltable José Obdulio
Gaviria.Resalta que todos son del círculo íntimo de Alvaro Uribe a cuya causa ha servido hasta ahora
Rodrigo Lara Restrepo.Este y los denunciados son de la misma pandilla.¿DE QUÉ SE QUEJA RODRIGUITO?¿por qué se atreve con los mafiosos subalternos pero no con el capo de capos?¿Está seguro
Rodrigo Lara Restrepo que Alvaro Uribe Vélez nada tuvo que ver con el asesinato ni con los asesinos
de su padre?

Anónimo dijo...

Hay que asistir a la marcha organizada por la señora Ingrid pero ampliando el espectro a los
asesinados y desaparecidos por el ejército y por los paramilitares
cuyo comandante es el presidente
Uribe.

Anónimo dijo...

Rodrigo Lara Restrepo acusa en El Siglo de hoy a Santofimio de hombre
de las mafias de la droga.Lo mismo
afirma de Guillo y Juan Gonzalo
Angel y del infaltable José Obdulio
Gaviria.Resalta que todos son del círculo íntimo de Alvaro Uribe a cuya causa ha servido hasta ahora
Rodrigo Lara Restrepo.Este y los denunciados son de la misma pandilla.¿DE QUÉ SE QUEJA RODRIGUITO?¿por qué se atreve con los mafiosos subalternos pero no con el capo de capos?¿Está seguro
Rodrigo Lara Restrepo que Alvaro Uribe Vélez nada tuvo que ver con el asesinato ni con los asesinos
de su padre?

Anónimo dijo...

Este tinglado de las universidades
está perfectamente montado por la casa de nari,el ejército,la policía
y el Das y cuenta con la colaboración de Gina Parody.

Anónimo dijo...

FELIPE, ES ASQUEROSA TODA LA ESTRATEGIA DE ESTE REGIMEN, TAN SOLO LOS DIRIGENTES INDIGENAS ANUNCIARON QUE EMPIEZAN A MARCHAR HACIA LA CIUDAD DE BOGOTA PARA LLEGAR EL 24 A LA PLAZA DE BOLIVAR, Y LA SEÑORA INGRID Y TODA LA ESTRATEGIA MEDIATICA ORQUESTADA POR JOSE OBDULIO, CON RCN, CARACOL, SEMANA, CAMBIO, LA W, EL PAIS, EL TIEMPO, CITY TV, HOY, ADN, EL COLOMBIANO, CM&, ETC, ETC EMPIEZAN A ANUNCIAR OTRA MARCHA CONTRA EL SECUESTRO. Y ENCONTRAMOS A LA IGLESIA ENUNCIANDO QUE EL SECUESTRO ES UN DELITO CONDENABLE, PERO ANTE LOS ASESINATOS DE MILES DE NUESTROS JOVENES POR EL ESTADO Y DEMAS ACTORES ARMADOS, LA IGLESIA NO SE PRONUNCIA !!, ESTAN GENERANDO UNA CORTINA DE HUMO PARA QUE LA MARCHA DE LOS INDIGENAS NO GENERE EFECTOS ANTE LA MIRADA INTERNACIONAL. !!!!! ES URGENTE QUE LOS INDIGENAS CAMBIEN DE ESTRATEGIA CON LA MINGA !!!!, QUE SIGAN MARCHANDO PERO PARA LLEGAR A BOGOTA DESPUES DEL 28 DE NOVIEMBRE QUE SE HAYA PASADO EL EFECTO SEDANTE DE LA MARCHA CONTRA EL SECUESTRO !!!

!!! URGENTE ABRAMOSLE LOS OJOS A NUESTROS CONCIUDADANOS, ESTAMOS CIEGOS !!!!

Anónimo dijo...

El vicefiscal Guillermo Mendoza
Diago,cuando era estudiante de
derecho de la Universidad de Cartagena, se caracterizó por su espiritu sectario y ultraderechista,
hasta el punto de convertirse en
señalador oficioso de los estudiantes que en aquella época
propugnaban por la autonomía universitari y la laicidad de
la enseñanza superior.Fue uno de los perros rabiosos del rezandero,
conservador y ultrareaccionario
Moncho Navarro Patrón,rector de
la Universidad de Cartagena,quien murió en un duelo a manos de su
propio yerno Martin Alonso Pinzón.
El hoy vicefiscal se encapuchaba
y señalaba estudiantes adversos
a su ideario de extrema derecha los
cuales eran apresados y expulsados de la Universidad arbitrariamente.
Así que a mi nada de lo que haga el "guille" me sorprende.El siempre ha sido un perro de presa
de la extrema derecha.

Anónimo dijo...

Si. Marchen el 28 de noviembre. A la tierra del olvido que es Colombia!!!!

Anónimo dijo...

Si yo me encontrara al salgareño o a Santos o a Valencia Cossio, les doi en la jeta sin mediar palabra.

Anónimo dijo...

Este pais lo desespera a uno demasiado!!!!!!

Dizque hay que rendirle pleitesia a los traidores del TLC, que hay que dialogar con los usurpadores del poder, que hay que conciliar con los mafiosos asesinos del gobierno, que hay que pedirle disculpas a los militares que nos matan, que hay que respetar las leyes hechas por los traidores y corruptos. ?????

Malditos....... Hay es que acabarlos!!!!!

Anónimo dijo...

¿ Qué es el secuestro frente a una fosa común?

¿ Es que todos los esqueletos no son iguales ?

Anónimo dijo...

Hoy estamos percibiendo lo que será en el futuro la vida del señor Uribe, Actualmente ni los militares, aquellos que se ufanan de mantener el honor militar le permiten realizar tantos y tantos desmanes con sus generales y nadie dice ni hace nada, Será que la Ultraderecha se puso al lado de la Derecha Militar o será que este gobierno de estirpe mafiosa sea tan fuerte que ni los militares le coloquen un pare, le tendrá miedo el ejercito y la policia a la mafia o se estarán ligando a ella sus mas directos administradores.

El tiempo es el mejor Juez para ver en que terminará el señor Uribe pero si creo que se le avecina un futuro tan incierto como el de Fujimori en el Perú que supuestamente acabó con Sendero Luminoso y tenia el 70% de aceptación ya los porcentajes están disminuyendo, y es una pequeña muestra...

Anónimo dijo...

Felipe, buenos días. En las universidades privadas ha habido profesores amenazados que se fueron del país por la intolerancia del mesías o sus seguidores; también se mencionan casos de estudiantes amenazados por paras en el Externado.

Anónimo dijo...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Un jefe paramilitar acaba de rendir testimonio en la Comisión de Acusaciones, en donde afirma que álvaro uribe ordenó la masacre del Aro.

Más Pruebas??

Felipe si fuera un testimonio vg. contra la senadora Piedad Córdoba Ya estuviera presa

Anónimo dijo...

Que democracia representa papito Uribe? ah, les pregunto a todos, este tipo no tiene nada de democratico, la democracia funciona para él cuando sirve para sus intereses, si no es así comienza con la manía paranoide de su amiguito en jefe supremo Bush "están atentando contra colombia" "esto solo significa una cosa, las FARC están en todo esto"etc.etc.etc. Si queremos que la imagen del país solo hay una cosa por hacer: Echar a patadas a Uribe del país, ese tipo es el que se tira nuestra imagen (aparte nuestra imagen como personas civilizadas que ya de por si está por los suelos, le entregamos la presidencia a un montañero disfrazado de Jesús).

Es increible que este "Adalid de la democracia" ahora quiera acabar con la autonomia universitaria, y no nos mintamos, esto no hace parte de una campaña contra las FARc, esto hace parte de una campaña contra la oposición, contra la libertad de expresión y de opinión. Esto si me da temor, esto si se va a volver una caceria de brujas (no como la caceria de brujas que supuestamente es el proceso de la parapolitica, según lo afirmado por el primo de Pablo Escobar).

Violaciones de derechos humanos por parte de un gobierno afanadisimo por conseguir un TLC, los militares matan a unos muchachos y campesinos inocentes solo para conseguir permisos, plata y demostrar que "estamos ganando la guerra contra las FARC (la mayor parte de los casos de ejecuciones extrajudiciales han ocurrido desde el 2002, des de que entro a mandar nuestro papi y nadie liga este hecho con el supuesto exito de la seguridad democratica)para conseguir un TLC que nos va a joder a todos, si señores, en un mundo de capitalismo salvaje el Papi Uribe y su recua nos va a tirar al abismo a "competir" contra monstruos, nos tiran alli a que nos devoren los leones. Uribe es un politiquero, es un pesimo presidente, es igual que todos los tiranillos anteriores, igual que Gaviria, igual que Samper, igual que Turbay e igual que Chavez. Todas sus metidas de pata las excusa con su lenguajito arriero que la gente confunde con sencillez. Alvaro Uribe es lo peor que le ha pasado a este pais, my si sigue en la casa de Nari va a hacer peores cosas, el bobo se está empezando a creerse ese cuento suyo de que es Jesús, swe está volviendo locvo, un loco con mucho poder y mucha popularidad (pueblo idiota) gente así es muy peligrosa.

Hernando Salguero Flórez dijo...

Hernando Salguero Florez Periodista colombiano.
---
Estoy cansado de leer en Internet, en todas partes, protestas encendidas, unas muy bien documentadas y otras muy naturales contra Uribe. Lo llaman rata, bestia, fascista, dictador, paramilitar, asesino, genocida, etc.
Estoy cansado de saber de investigaciones que adelantan los entes de control del Estado contra funcionarios de su gobierno.
Estoy cansado de leer denuncias serias -como la del DAs, a ejemplo-, contra funcionarios del gobierno de Uribe.
Estoy cansado de ver como los paramilitares, las FARC y agentes del gobierno0, asesinan impunemente a miles de colombianos y como muchisimos de ellos han perdido sus tierras.
Estoy cansado de ver como se abren investigaciones contra Uribe en todas partes.
Estoy cansado de ver como el Congreso, o la mayor parte de sus miembros, esta integramente al servicio del llamado dictador Uribe y aprueba todo lo que el propone.
Pero, en fin, de lo que no me voy a cansar es de esperar el resultado de todas estas monstruosidades ejecutadas en el gobierno de Uribe contra el pueblo colombiano.
A no ser que le pase lo de Bush, hizo lo que hizo durante su paso por la Casa Blanca y nadie ha levntado un dedo para hacer que lo castiguen.